Skip to content

LA CAMA, ESE GRAN INVENTO.

enero 30, 2012

ZORIONAK  LULU

31 ENERO

**************************************

Lulu

Mi niño pequeño,  desde muy chiquitín desarrolló un trastorno que yo, que no soy ni médico ni psicóloga, y tampoco ejerzo de ello, lo denominaría algo así como “rechazo a la cama”. Para él, dormir era perder el tiempo, eran horas de juego perdidas, era mucho más interesante jugar y jugar sin parar, fuera la hora que fuera, las dos, las tres de la madrugada, cualquiera hora era buena para jugar. Recuerdo cuando le comenté al pediatra que el niño  no dormía más de 6 horas, y me respondió: “Será que no necesita más”. “Pero yo sí”, pensé yo…

Por esa época recuerdo que mi peli favorita era “la bella durmiente”. Que envidia me daba que la tía se pasara durmiendo 100 años, para mí era como lo más, un sueño inalcanzable. Y encima que se despertara igual de joven y guapa y con un príncipe macizorro a su lado esperando que se casara con él….pero a mí me sobraba el príncipe, yo solo envidiaba la cama….Por cierto, ¿no es en este cuento donde aparecía esa bruja con tanta mala leche y tan avinagrada, llamada?….esto….¿cómo era?…sí, esa, esto….¿Mal…?….¿Maligna?…..¿Maleante?, ….¿Malasombra?, ¡¡joder!!, si lo tengo en la punta de la lengua, esperar que la saco y leo a ver que pone…(je,je)…¡¡Ah, sí, ya lo veo!!….¡¡¡Maléfica!!….¡¡hay que joderse, que nombre más feo!!!

Pero sigo, como habréis deducido mientras las horas de juego de mi niño aumentaban, las mías de sueño disminuían, en clara progresión aritmética, ¿o sería geométrica?….¡¡vaya!!, para algo que recuerdo de mi etapa escolar, y no tengo ni idea si era la una o la otra…

Total, que se puede decir que yo también sufrí un trastorno que yo, que no soy ni médico ni psicóloga ni tampoco ejerzo de ello…(je,je), denominaría algo así como “falta de sueño”. El caso es que, como la cosa duró más o menos los 5 primeros años de vida de mi niño, mi sueño quedó alterado para siempre. Luego vinieron otra serie de historias, derivadas de mi falta de sueño,  que hicieron que mi salud se resintiera. Y gracias, o mejor dicho, a consecuencia de ellas, mis horas de sueño disminuyeron aún más, a medida que mis problemas de salud aumentaban, en clara progresión aritmética…¿o será geométrica?…¡¡hay que joderse!!, para algo que recuerdo de mi etapa escolar, y no tengo ni idea si era la una o la otra…pero esto, creo que ya os lo he comentado ¿o no?…¡¡puta memoria la mía!!

Han pasado 15 años de todos estos trastornos que yo, que no soy ni médico ni psicóloga ni tampoco ejerzo de ello…(je,je), denominaría algo así como “trastornos múltiples del sueño”, y se puede decir que, por fin, he dejado de estar trastornada. Me refiero a que, se acabaron mis malos rollos con el sueño,  ahora duermo y duermo sin parar, es como si estuviera recuperando el tiempo perdido, las horas de sueño perdidas. He desarrollado una fuerte adicción a la cama, de manera que, a mayor horas de sueño, más ganas de seguir durmiendo, en clara progresión arit…¡¡upps, perdón!!!…se me ha escapado…

Y cuando hablo de adicción a la cama, me refiero, sólo al hecho de dormir porque no sé yo quien inventó eso de que dormir acompañado es divertido. Seguramente, algún tío listo, que por si acaso, él siempre dormía solo. Yo no voy a negar que utilizar la cama para otro tipo de actividades no lo sea. Es más, creo que es genial usarla para jugar con tu churri al pilla pilla, pero lo mismo que el sofá,  aunque puestos a elegir, yo me quedo con la encimera de la lavadora, en ese momento centrifugado. .., con sus sacudidas, y su no parar de dar vueltas a toda leche…a un ritmo vertiginoso….¡¡hala, venga, dale!!!…¡¡no pares, sigue, sigue!!…¡¡no pares, sigue, sigue!!!….ejem…ejem…bueno, que sí, que sigo, pero con lo de la cama..que me voy del tema…¡¡al lío Lulu!!

En esto del sueño, no creo yo que intervenga para nada el tamaño de la cama. La mía es normalita, el tamaño estándar,  o sea 1,35. Sí, ya sé que en la actualidad las hay de todos los tamaños, formas y colores. Es más, en algunas, cuando le dices a tu chico “hasta mañana”, es literal, porque hasta la mañana siguiente no te lo vas a encontrar ni de coña, ni tan siquiera oirás su respiración porque parece que se haya marchado al otro lado del país, o al vientre de una ballena….¿os he dicho alguna vez que yo sueño con visitar el vientre de una ballena?…eso sí, a ser posible, antes de que se extingan, claro. Pinocho estuvo allí un tiempo y a pesar de que se supone que tiene que oler a pescado que jode, y que tiene que ser húmedo de cojones, porque entra el agua así a golpetazos de vez en cuando, pues a Pinocho se le veía feliz allí dentro…Vamos, que yo creo que si Gepeto no se pasa a buscarle, él se queda allí de por vida…Daros cuenta, todo son ventajas, no pagas alquiler, dispones de agua, y aunque esta sea salada, te viene bien porque así te nutres de sales minerales, pescado para comer todo el día,  que por lo que dicen es sanísimo. Por poner alguna pega, pues que es poco iluminado, que no hay cobertura, y que no dispone de wifi, pero por lo demás, tiene que ser un sitio superentrañable…

Aunque soñar, también sueño muy a menudo, aunque creo que eso lo hago despierta, con jubilarme de la profesión de fregaplatos, …¿tendré que esperar a los 67 para eso? Entonces, aún me queda mucho plato por fregar….y para entonces ¿cobraremos jubilación los oficiales fregaplatos de segunda?…¡¡¡sí, de segunda!!! ¿qué pasa?…si lo hiciera a conciencia, con ganas y con cariño, pues después de tantos años, habría conseguido ascender a oficial de primera, pero es como la mayoría de los curros, que no mola….Y sí, he dicho fregaplatos, que manda huevos que me dice la wiki que no existe y que se dice friegaplatos. Pues que lo sepáis, a mí friegaplatos, me suena mal de cojones, yo quiero escribirlo sin la i, y a tomar por culo….Pero sigo con la cama, que me entretenéis con otras cosa y se me va la olla…

También es verdad, que yo cuando duermo, duermo. No necesito estar toda la noche dando vueltas, ni bailando la lambada, aunque hay personas, como mi campeón, que creo que mientras duerme hace maratones, o como mi chico, que parece que su parte del colchón tuviera espinas.

También podría deciros que yo,  que no soy ni médico ni psicóloga ni tampoco ejerzo de ello… he desarrollado una teoría que dice que “dormir acompañado produce frío en invierno y calor en verano” . Digo yo, que por qué coño se arrimarán tanto en verano con el calor que hace ya, que te dan ganas de darle un manotazo, mucho más eficaz en mi caso, un culazo, y decirle eso de “¡¡quita!! Que me das calor”. Y sin embargo, en invierno, bien que se marcha para el otro lado, llevándose las mantas con él de paso. Porque esa es otra, si las personas no tenemos todas el mismo termostato, por qué cojones tenemos que taparnos o destaparnos por igual ¿eh? ¿Se puede compartir cama pero no sábanas o mantas? ¿habeis visto algún anuncio de la teletienda en el que anuncien sábanas para camas de matrimonio, mitad edredón nordico, mitad papel de fumar? Porque  si en la teletienda no está, piratas, ya os digo que no sigáis buscando, es que no existen.

A mí, que conste, me parece bien, que mi chico se destape si le sobra ropa en la cama….lo que no entiendo es por qué coño tiene que guardarse las mantas bajo su cuerpo. Las va recogiendo y en su gira de un lado al otro sin parar, quedan bajo su cuerpo. De manera, que yo me voy quedando al descubierto, sin haberlo pretendido para nada, que yo ahí estoy quietita, quietita, y según voy notando el frío e intento recuperar mi parte de manta, es imposible, está atrapada bajo el peso de su cuerpo. Y yo tiro y tiro y el gira y gira, en una clara progresión aritmética…¿o será geomé…..¡¡joder, hay que ver que pesada me pongo a veces!!!

En fin, piratas, que después de todo este rollo, tengo que deciros que yo, que no soy ni médico ni psicóloga ni tampoco ejerzo de ello…  he desarrollado una  segunda teoría que dice lo siguiente: “no hagáis ni puto caso de los listillos que dicen que el sueño no se acumula”. ¡¡Vaya que si se acumula!!, que me lo digan a mí….pero también se recupera y con creces. Eso sí, hay que tener muy en cuenta la teoría de que dormir en pareja produce frío en invierno y calor en verano, y sobre todo, muy importante, encontrar un juego de ropa de cama que disponga de distintos termostatos para cada mitad de la cama, que como ahora venga algún listillo y me diga que ya existen, me caigo muerta aquí mismo….

Y ahora si que he llegado al final, que tanta letra para decir que he desarrollado una nueva adicción tipo la que ya tenía al chocolate que yo, que no soy ni médico ni psicóloga ni tampoco ejerzo de ello, que por poder, podría, que hay por ahí mucho “enterao”, que ejerce de ello sin tener ningún título, y desarrollan teorías y dan nombre a todo incluso hasta lo que no tiene nombre, vamos, lo que se dice, sin tener ni puta idea de nada…pues como os decía, a mi nueva adicción yo la denominaría como “enganche acérrimo a la cama”, hasta tal punto que cuanto más duermo, más ganas tengo de seguir durmiendo, en clara progresión arit….¡¡vale!!…¡¡que si!!!…¡¡que  ya me callo, joder!!….¿Veis este último punto aquí a mi izquierda, este que está justo 3 puntos después de las exclamaciones del joder, pues este, justo este, este es el punto final…¡¡hala!! Se acabó. Chis pum.

Anuncios
179 comentarios
  1. Lunes, 30 de enero de 2012 permalink
    enero 30, 2012 04:21

    30 SANTOS: Aldegunda (a. 695, Maubeuge), Tiadilde, abadesas; Adelelmo (=Lesmes, a. 1097, Burgos, España), abad y mártir; Alejandro el Viejo (a. 251), Feliciano (África), Filapiano (África), mártires; Muciano María Viaux (a. 1841-1917, Malonne, Bélgica,  Hermanos de las Escuelas Cristianas.), monje; Armentario (a. 730, Pavía, Italia), Fulgencio de Ruspe (a. 533), Matías (s. II, Jerusalén), obispos; Barsén (=Barsés, =Barsimeo, s. II, Edesa, Mesopotamia), obispo y mártir; Félix, papa; Jacinta de Mariscotti (a. 1585-1640), penitente y abadesa; Hipólito, Francisco Javier Maria Bianchi, presbíteros; David Galván Bermudes (a. 1927, Guadalajara, México), Hipólito (s. III, Antioquía), presbíteros y mártires; Muciano María Wiaux, religioso; Carlos I Estuardo (a. 1649, Inglaterra) rey; Habrilia (s. VII, Constancia), Sabina (a. 311, Milán), vírgenes; Martina, (s. III, Roma), virgen y mártir. BEATOS: Sebastián Valfré, presbítero y confesor.

  2. Don Bosco permalink
    enero 30, 2012 04:27

    (Juan Bosco es un nombre compuesto donde: Juan, nombre masculino de origen hebreo, su significado es “Aquel que es misericordioso,”Aquel que es compasivo” o “Aquel que da gracia” y Bosco se refiere a un lugar de Italia. Juan Bosco en otros idiomas, catalán: Joan; francés: Jean; inglés: John, Jack; italiano: Giovanni, Gianni).

    Juan bosco (Becchi, 1815 – Turín, 1888) fue santo y sacerdote italiano, también llamado Don Bosco. Su niñez fue dura, pues después de perder a su padre, tuvo que trabajar sin descanso para sacar adelante la hacienda familiar. Se cuenta que aprendió a leer en cuatro semanas; quería estudiar para ser sacerdote, por lo que tenía que hacer todos los días a pie unos diez kilómetros (a veces descalzo, por no gastar zapatos, por lo que no era bien mirado entre algunos del gremio) para ir a estudiar en el liceo de Chieri. Con el fin de pagar sus estudios trabajó en toda clase de oficios.

    Ordenado en 1841 y preocupado por la suerte de los niños pobres, particularmente por su imposibilidad de acceso a la educación, a partir de 1842 fundó el Oratorio de San Francisco de Sales. Estableció luego las bases de la Congregación de los sacerdotes de San Francisco de Sales, o salesianos (1851), aprobada en 1860, y de su rama femenina, el Instituto de Hijas de María Auxiliadora. Tales instituciones, dedicadas a la enseñanza de los niños pobres (a los que se formaba en diversos oficios y en la vida cristiana), se desarrollaron con rapidez gracias al impulso de uno de los grandes pedagogos del siglo XIX. Escribió además algunos opúsculos en defensa de la religión. Fue beatificado en 1929 y canonizado en 1934.Su santo se celebra el 31 de enero.

  3. Charles Baudelaire permalink
    enero 30, 2012 04:29

    La vida es un hospital donde cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama.  

  4. Anónimo permalink
    enero 30, 2012 04:32

    La cama es buena cosa.

    • Sinónimo permalink
      enero 30, 2012 04:33

      Quien no puede dormir, reposa.

  5. Por qué se envejece permalink
    enero 30, 2012 04:51

    La forma más sencilla de entender el envejecimiento sería la siguiente definición: “Cambios que sufren los seres vivos con el paso del tiempo”. El envejecimiento biológico, sus causas y sus remedios han sido objeto de interés desde que la especie humana fue consciente de lo perecedero de su existencia y de su inevitable limitación en el tiempo. Ya en papiros egipcios se encuentran descripciones de remedios y ungüentos que retrasaban el proceso de envejecimiento. La búsqueda de la fuente de la eterna juventud o los mitos sobre la inmortalidad han dado lugar a páginas inolvidables en la historia de la literatura universal.

    A pesar del interés que despierta el envejecimiento en el mundo científico, aún hoy no se conoce el mecanismo íntimo por el que se envejece. Sin embargo sí que se han delimitado mecanismos y factores que influyen en este proceso vital. Todos los estudios coinciden en afirmar que existe una base genética sobre la que actúan distintos agentes externos -que van desde el tabaco hasta las más diferentes patologías- que acortan o aceleran el envejecimiento.

    Las teorías más destacables sobre la biología del envejecimiento son las siguientes:

    Teoría endocrina. El envejecimiento se produce por una pérdida de las secreciones hormonales, en especial de las glándulas sexuales, que produciría el decaimiento orgánico que acarrea el envejecimiento. El padre de esta teoría fue el insigne Brown-Séquard, basada en su autoinyección de macerados de testículo, y Voronoff, conocido por los implantes de testículo de gorila.

    Teoría del reloj biológico. Según esta teoría, el proceso de envejecimiento está genéticamente programado. Dicho de otro modo, existiría el llamado gen del envejecimiento que, en un momento determinado, provocaría la aparición de los cambios moleculares, celulares y de sistemas que se observan con el envejecimiento.

    Teoría de los radicales libres. Esta teoría se basa en un fenómeno común que se produce en las células vivas de los organismos aerobios (aquellos que necesitan del oxígeno para vivir), el de los procesos o reacciones químicas de oxidación-reducción. Estas reacciones químicas, presentes en la mayoría de las vías metabólicas celulares, generan los llamados radicales libres, en especial los radicales libres de oxígeno (peróxido, superóxido e hidroxilo). Estos radicales libres se combinan a su vez con múltiples reacciones celulares y su acumulación produce alteraciones de la función celular que causan su muerte. Para evitar estos efectos, las células disponen de los llamados sistemas aclaradores, sistemas enzimáticos como la superóxido dismutasa o la catalasa. (consumer.es)

  6. enero 30, 2012 04:53

    A Dios lo que es de Dios y a la cama, la sobrecama.

  7. enero 30, 2012 04:57

    ¿No será más bien, querido frailecillo, “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César?

  8. enero 30, 2012 05:02

    Para empezar, aquí el tal César se llama Juan Carlos y ya se lleva la de Dios es Cristo, así que como para darle más.

  9. La dama del malecón permalink
    enero 30, 2012 05:04

    A cama chica echarse en medio.

    • Negro Malumba permalink
      enero 30, 2012 05:06

      Rectifico: a cama chica, echarse en medio de la chica.

      • Ozú permalink
        enero 30, 2012 05:07

        Tú si que sabes, bribón.

        • la dormilona quiere bailar permalink
          enero 30, 2012 19:26

  10. Los recortes afectan a miles de personas con discapacidad intelectual y a sus familias permalink
    enero 30, 2012 05:14

    La situación en comunidades como la Valenciana, Extremadura, Baleares o Navarra, entre otras, comienza a ser desesperada. Los recortes están afectando ya a miles de personas con discapacidad intelectual que podrían verse muy pronto  en la calle.FEAPS advierte de que están en juego la vertebración de su movimiento asociativo y los derechos fundamentales de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, además de miles de puestos de trabajo.

    Nuestras federaciones en comunidades como la Valenciana, Extremadura, Baleares o Navarra, entre otras, se encuentran ante una desoladora situación económica: falta de liquidez, partidas presupuestarias a la baja, retraso en los pagos comprometidos, cancelación de servicios contratados por la administración, etc.Estos problemas económicos comienzan a afectar a las vidas de miles de personas con discapacidad intelectual y de sus familias, tanto directamente (como en casos de empleos directos que se están destruyendo), como indirectamente (por la cancelación de apoyos y servicios que entidades como las de FEAPS prestan a estas personas).

    En la Comunidad Valenciana nuestras entidades están sufriendo las consecuencias de los reiterados retrasos en los pagos de los compromisos adoptados por el Gobierno autonómico en áreas fundamentales como la Educación, el Empleo o la Sanidad. Corremos un serio riesgo de perder un alto porcentaje de puestos de trabajo tanto de personas con discapacidad intelectual como de aquellos profesionales que les prestan los apoyos que necesitan. Esto provoca un grave perjuicio en un colectivo especialmente vulnerable y con especiales dificultades para conseguir empleo estable.

    En Navarra, las 31 entidades que representan a las más de 50.000 personas con discapacidad (incluida FEAPS), han calificado de “inaceptable” un anteproyecto de presupuestos del Gobierno foral para 2012 que rebaja las partidas en 2 millones (casi un 12%) respecto al año anterior, con especial incidencia sobre los programas de voluntariado y los Centros Especiales de Empleo.

    En Extremadura, el Gobierno ha presentado un borrador de Presupuestos con un recorte del 25% respecto a 2011 en la partida asignada a la discapacidad. La Junta Directiva de nuestra federación considera que –de no producirse un reajuste presupuestario que restituya esa asignación al menos a una cifra similar a la de 2011–, “la prestación de servicios de calidad en los centros de FEAPS de la comunidad será inviable”. La consecuencia directa de ello es que más de 3.500 personas con discapacidad intelectual, 3.000 familias y más de 1.500 profesionales verán mermados sus derechos y su futuro.

    Esta situación se repite en Baleares, en donde el Gobierno adeuda a nuestras entidades casi 12.500.000 de euros correspondientes a partidas de 2011, y aún no se sabe si este año podrán cobrar mes a mes o no. Y en Aragón, si bien el Gobierno ha aumentado en un 3% el precio de las plazas concertadas –lo que garantiza el sostenimiento asistencial a las personas con discapacidad intelectual en la región–, también ha presupuestado un recorte del 77% respecto a 2011 en las subvenciones directas a las entidades, que se suma a la cantidad que aún adeuda la administración a las mismas. Aunque no hay aún noticias oficiales, en otras comunidades como el Principado de Asturias, nos encontramos ante una perspectiva que puede ser similar en un plazo corto de tiempo.

    FEAPS, junto a otras organizaciones de la discapacidad, debe defender los derechos y oportunidades que se han logrado hasta ahora en el ámbito de los apoyos y servicios que se prestan a las personas con discapacidad y sus familias. FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.(periodismohumano.com)

    • enero 30, 2012 19:18

    • enero 30, 2012 19:21

      • Nueve famosos dirán en el Metro que se puede derrotar al cáncer permalink
        enero 30, 2012 21:07

        Nueve famosos que han superado un cáncer participarán en una campaña que se desarrollará en varias estaciones de Metro destinada a concienciar que se puede luchar contra esa enfermedad, ha informado hoy la compañía.

        El Día Mundial contra el Cáncer se celebra el día 4 de febrero, pero ya desde pasado mañana, miércoles, nueve estaciones de Metro contendrán 129 soportes publicitarios con las caras de otras tantas personas conocidas que han hecho frente a la enfermedad.

        Pedro Piqueras, Nuria Roca, Roberto Brasero, José Angel Leiras, Irma Soriano, Beatriz Carvajal, Raúl Sender, Ricardo Gómez y Elena Rivera son las personas del mundo periodístico y artístico que participan en la campaña con su testimonio.

        Es el segundo año consecutivo que Metro colabora con la fundación del Instituto Madrileño de Oncología en esta iniciativa que pretende dar un mensaje positivo y de superación.

        Por eso el lema es “Podemos contarlo”, que se verá en nueve estaciones de entre las más concurridas de la red.

  11. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 30, 2012 05:18

    Resulta mucho más peligroso andarse por las ramas que por las camas.

  12. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 30, 2012 05:21

    Eso depende de la cama en la que te sorprendan.

  13. Ángel permalink
    enero 30, 2012 07:18

    Tu literatura sobre la vigilia y el sueño, tu pluma que despierta lo dormido, tu habilidad para hilbanar o zurzir, línea sobre línea, supone una excursión por todo el abanico de temazos, temas y temitas con las mantitas. Tus saltos informativos de la lavadora a las sábanas, del fregoteo hasta Pinocho (incluido Gepeto), de la sicología a la medicina, hacen todo un cuerpo literario, cualquier cosa, menos compacto, denso, redomado, relamido, retorcido o rebuscado. Con soltura te levantas, nos levantas, nos metes calor y frío, sales del trabajo a la jubilación y ejerces goma de pegar o repeles el pegamento ¡qué locura padre cura¡. Eso sí…tus comentarios los noto, bien asentados en argumentos, pero pelín cortos. Debes ampliar las descripciones, es importante que acentúes más los flecos, tirar y estirar no es lo mismo, así como meter o sacar, endilgar o coitear. LULU, que el señor te siga dotando de tanta capacidad para el baile, a fin de combatir los trastornos múltiples del sueño, el rechazo a la cama, el vértigo del paro. En los tiempos que se nos presentan, será muy importante que, todos, cultivemos las aficiones que se fomentan en la cama, aunque ésta no sea de Carlos Lama.

  14. enero 30, 2012 14:15

    Entonces, esta tontera que tengo como de costumbre, que me lleva directa a los brazos de mi querido sofá y en el cual me pasaría horas y horas, que me tiene el cuerpo larri y que me impide pensar del todo con claridad desde tiempos inmemoriables, se llama “síndrome de la falta de sueño acumulado por causa de maternidad y elección de maromo como acompañante nocturno”.
    Joder Lulú, que alivio!!!, la maternidad en domicilio propio se pasa, y lo del maromo……
    Un beso piratas!!!!

  15. enero 30, 2012 16:39

    Ya se Lulú, ya se piratas que hoy va de camas pero…, no he podido resistir la tentación de que tod@s vosotr@s conocierais este video y a la vez colaboraseis clickleando.

    ¡¡Contamos con tod@s!!

    ¡¡Entre tod@s lo podemos conseguir!!
    Clica por la discapacidad.

    Un beso piratas.

    • El honorable Putifar permalink
      enero 31, 2012 07:53

      ¡Que guapo!

  16. anonimo permalink
    enero 30, 2012 19:01

    ¡Qué video más bueno¡
    ¡Qué gente tan ejemplar¡

  17. Martes, 31 de enero de 2012 permalink
    enero 30, 2012 20:57

    SANTOS: Urso (a. 1012, Spoleto, Italia, benedictino), abad; Francisco Javier María Bianchi, confesor; Ciriaco (Alejandría), Ciro (Roma), Metrano (Alejandría), Saturnino (Alejandría), Sergio, Tarsicio (Alejandría), Tirso (Alejandría), Trifena (Cycico), Víctor (Alejandría), Zótico (Alejandría), mártires; Juan (Roma), monje y mártir; Geminiano (Módena), obispo; Juan Bosco, (a. 1815-1888, Italia) patrono de aprendices, cine e ilusionismo, confesor y fundador; Bobino (Troyes), obispo; Julio (Milán), presbítero; Marcela (a. 410, Roma), Luisa Albertonia (Roma), viudas.

  18. Los secretos de los hombres de Dios permalink
    enero 30, 2012 21:04

    (Cecilio nombre masculino de origen latino “Coecus”, su significado es “Aquel que es corto de vista” Cecilio variante Ceciliano; en su variante de genero Cecilia;diminutivo: Cecil; Cecilio.Cecilio en otros idiomas, catalán: Cecili; ingles: Cecil).

    Cecilio, también fue obispo y mártir. Pedro y Pablo le envían a España con la misión de evangelizar (labor que no debió de acabar muy bien porque el Ratzinger anda otra vez con lo mismo), forma parte de los “barones apostólicos” junto a Segundo, Tesifonte, Hesiquio, Indalecio y Eufrasio, como se ve una buena cuadrilla de evangelizadores. La veracidad de los distintos relatos sobre sus vidas entra dentro de las tradiciones. San Cecilio es nombrado Obispo de Illiberis (actual Granada) y durante el gobierno de Nerón, que era un pedazo de cabrón con más pintas que un cervecería inglesa, es arrestado y martirizado. Patrono de Granada. Su santo se celebra el 01 de febrero.

  19. PREVISIONES DE LOS ONCÓLOGOS En 2012 se detectarán en España más de 208.000 nuevos casos de cáncer permalink
    enero 30, 2012 21:15

    La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que a lo largo de este año se diagnosticarán en España unos 208.268 nuevos casos de cáncer.

    Las cifras son más altas que las registradas hace seis años, en 2006, cuando se registraron más de 187.500 nuevos casos (20.000 más). Sin embargo, según precisa esta sociedad científica, la diferencia entre ambos incrementos “confirma la tendencia a la disminución de la mortalidad por cáncer gracias a los avances científicos tanto en las técnicas diagnósticas como en los tratamientos”.

    “La atención de los pacientes en equipos multidisciplinares, la incorporación de los nuevos fármacos y la excelencia en la atención a los pacientes oncológicos por los profesionales sanitarios, entre los que los oncólogos médicos desempeñan un papel relevante, contribuyen de forma significativa a este descenso de la mortalidad”.

    Así se desprende de los datos presentados por SEOM durante la presentación de la campaña ‘¿Cómo vas de lo tuyo? Lo mío se llama cáncer’, organizada junto con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS).

    De momento, el cáncer sigue siendo más frecuente en hombres (104.800 nuevos casos para 2012, frente a los 103.400 en mujeres) aunque los oncólogos advierten de cómo la incidencia de todos los cánceres en mujeres se está acercando a la de los hombres. De hecho, el incremento en los últimos años ha sido “más destacado” en mujeres, ya que en 2006 se registraron 86.900 casos (unos 16.000 casos menos de los previstos para este año), cuando en hombres hubo 100.600 casos, poco más de 4.000 casos menos.

    El cáncer más frecuente a lo largo de este año seguirá siendo el colorrectal, con más de 33.800 nuevos casos, seguido del de próstata, con 29.800 nuevos casos, siendo el más frecuente en hombres. En tercer lugar se sitúa el de mama, con 27.100 nuevos casos, a su vez el más diagnosticado en mujeres.Estos tres tumores han aumentando su incidencia en España en estos últimos seis años, al igual que el de pulmón, el cuarto más diagnosticado con 24.400 nuevos casos.

    Sin embargo, el quinto más frecuente, el cáncer de estómago, es el único de los tumores más habituales que presenta una tendencia descendiente con respecto a años anteriores, pasando de los 8.100 casos en 2006 a los 7.500 previstos para este año.

    HAY QUE “PERDER EL MIEDO” A LA PALABRA CÁNCER

    “Si somos capaces de enfrentarnos a la palabra y perder el miedo, seremos capaces de enfrentarnos a la enfermedad”, asegura Cruz, que aboga por desestigmatizar la palabra cáncer no sólo por parte de los medios de comunicación sino también por parte de toda la sociedad. En este sentido, la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán, reconoce que “normalizar socialmente el cáncer” utilizando la terminología correcta cuando se habla de esta enfermedad permite que sean “cada vez más las personas relevantes que hagan pública su situación de enfermos de cáncer”.

    “Hará que sea más fácil que los pacientes con cáncer y nuestras familias nos sintamos menos solos e integrados en una sociedad que a día de hoy nos sigue dando la espalda”, ha concluido.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-2012-detectaran-espana-mas-208000-nuevos-casos-cancer-20120130151812.html

  20. enero 30, 2012 21:17

  21. enero 30, 2012 21:18

  22. Visitas de ahora mismo permalink
    enero 30, 2012 21:20

    lunes, 30 de enero de @ 21:16 : Munguía, ES
    lunes, 30 de enero de @ 21:10 : Veracruz, MX
    lunes, 30 de enero de @ 21:10 : Lima, PE
    lunes, 30 de enero de @ 21:08 : Bilbao, ES
    lunes, 30 de enero de @ 21:07 : Mountain View, California, US
    lunes, 30 de enero de @ 21:05 : Medellín, CO
    lunes, 30 de enero de @ 21:05 : Almorox, ES
    lunes, 30 de enero de @ 20:53 : Algeciras, ES
    lunes, 30 de enero de @ 20:51 : Brussels, BE
    lunes, 30 de enero de @ 20:38 : Cartago, CR
    lunes, 30 de enero de @ 20:36 : Amorebieta, ES
    lunes, 30 de enero de @ 20:35 : Ayacucho, PE
    lunes, 30 de enero de @ 20:35 : Berango, ES

  23. ¿Qué fue de los cantautores? permalink
    enero 30, 2012 23:14

    Lo explica Luis Pastor con tal elegancia e ironía que sólo es preciso escucharle.El tiempo que hoy vivimos es herencia del que ya perdimos, pero sin cantautores que nos lo canten. ¡Lástima!

    • Ángel permalink
      enero 31, 2012 07:18

      Grande..LUIS PASTOR….¡qué recuerdos, qué presentes, qué esperanzas¡

  24. Presidente español es pillado por un micro abierto: 'La reforma laboral nos va a costar una huelga' permalink
    enero 30, 2012 23:39

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha sido pillado por un micrófono abierto cuando explicaba al primer ministro holandés, Mark Rutte, y al finlandés, Jyrki Katainen, que aún falta lo “más duro” y que la reforma del mercado de trabajo que emprenderá a principios de febrero tendrá un alto coste político.

    “La (reforma) laboral nos va a costar una huelga”, dijo en el que es su primer Consejo Europeo. Desde que estalló la crisis capitalista en 2007, la única huelga general celebrada en España tuvo lugar el 29 de septiembre de 2010 contra las reformas en el mercado de trabajo del anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, a la que se sumó otra del sector público por los recortes sociales.

    “Es que nos dejan una herencia muy complicada”, ha expuesto a sus interlocutores tras advertirles de que el déficit de 2011 fue de más del 8% del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 6% anunciado por el anterior Gobierno, lo que supone un desfase de unos 20.000 millones de euros.

    El Gobierno español tiene pensado aprobar por decreto una reforma del mercado de trabajo aunque no haya todavía un acuerdo entre sindicatos y empresarios en materias claves como el despido, la contratación parcial y la reducción salarial, esta última pese al pacto para revalorizar los sueldos por debajo de la inflación hasta 2014.

    Antes de iniciarse la sesión, Rajoy ha conversado informalmente con otros líderes europeos, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

    Fuentes: Agencias/ Libre Red

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 31, 2012 07:56

      Lo malo de las reformas es que lo dejan todo perdido y además cuestan una pasta.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 31, 2012 08:45

      Cuanto mejor le hubiera asentado uno de rayas.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 31, 2012 08:47

      Aunque se lo hubieran confeccionado en Milano y despué se lo hubieran regalado.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 31, 2012 08:48

      ¡Cuánto mejor…!

      • Medicina Natural para el cáncer con la Dieta permalink
        enero 31, 2012 13:50

        Prohibiciones:

        Nicotina, alcohol, café, té negro, harinas refinadas o cereales desnaturalizados, azúcar, carne, pescado (especialmente las especies grasas), grasa animal, verduras y frutas conservadas o tratadas con productos químicos.

        Norma básica en la alimentación contra el cáncer:

        Frutas, hortalizas, verduras, frutos secos y semillas germinadas de cultivo ecológico y crudas (cuanto más crudo y biológico mejor).

        Grasas: Aceites crudos biológicos de prensado en frío únicamente.

        Hidratos de carbono: Fructosa y miel. Cuantos menos cereales (aun siendo biológicos e integrales) mejor.

        Bebidas: Infusiones naturales, aguas minerales de gran calidad (mejor que el agua de osmosis) y, sobre todo zumos de verduras fermentados (mejor que las frutas).

        Licuados: Mezcla de zumos en fermentación ácido-láctica: el 60% de zumo de remolacha, el 30% de zanahora y el 10% de col fermentada. Otros licuados útilias son remolacha roja, apio, ajo, manzana (ácido málico).

        Alimentos vegetales crudos y biológicos: remolacha roja, berros, cocos, dátiles, espinacas, fresas, melocotón, miel, perejil, zanahorias.

        Hacer ayuno y cura de uvas (siempre bajo la supervisión del profesional de salud.

        http://saludbio.com/articulo/c%C3%A1ncer

        Hacer ayuno y cura de uvas (siempre bajo la supervisión del profesional de salud.

  25. enero 30, 2012 23:54

    Un estudio curioso, el de la cama, además se puede discutir sobre la cuestión extendida que dice que con los años se duerme menos.

    A mi siempre me ha gustado dormir. Necesito muchas horas de sueño para estar como una rosa. Antes pensaba que era sueño atrasado y cansancio acumulado, pero ahora que no trabajo he llegado a la conclusión:necesito y me gusta dormir mucho. Ello hace que cuando no puedo dormir lo lleve fatal y todos los horarios se trastoquen. Me acuesto tarde, me levanto tarde y esto se repite de forma cíclica. También he sido toda una contradicción ya que gustándome tanto dormir me ha encantado la noche. Estudiaba de noche, leo de noche, salía de noche ( ya no) etc.

    Hay veces que cuando quiero desaparecer del mundo, escaparme de los problemas o que el tiempo pase deprisa pienso en meterme en la cama y dormir. Como decía la Srta. Escarlata ” mañana será otro día”. Durmiendo puede que ,por unas horas, la realidad se transforme en dulces sueños. Hay quien dice que eso puede ser una señal de depresión, pero no me digáis que cuando las cosas se tuercen, pasarte un día, no más, tirada en la cama y con el convencimiento de que “hoy no me puedo levantar” es un lujo y un capricho contra la rutina. Ya que el mundo no se para por nada, pues hala, me paro yo. Este capricho a mi me ha costado mucho dármelo. Me debía parecer que era una acto terrible estar en la cama sin más a las 13.00h, por ejemplo. La verdad es que preferiría otros actos de rebeldía ante la marcha del mundo, como comprar un billete de avión y desaparecer en las Bahamas, pero como eso va a ser que no, me paro en la cama y desaparezco.

    Con el asunto de que hay que cambiar el colchón cada ciertos años, durante el 2011 me dio por pensar en eso, y en el tamaño de la cama. Y si compramos un colchón más grande, de esos que dice LULU, pero claro también tengo que comprar un soporte más grande, sabanas más grandes, colcha más grande. Ahora en el 2012 y con eso de la crisis, pues ni colchón nuevo, ni más grande ni na. Además con las nuevas tecnologías y materiales hay que hacer casi un máster para comprar el adecuado

    Cuántos sueños he disfrutado en la cama, cuántos planes he hecho en la cama, cuantas soluciones a problemas he encontrado en la cama, cuánto he llorado en la cama y reído?, esto último no sé, no creo que tantas como las otras y cuántas otras cosas que no os voy a contar he disfrutado en la cama.

    No me gusta comer en la cama pero cuánto me gusta soñar!

    • Francisco de Quevedo permalink
      enero 31, 2012 08:20

      ¡Ay, Floralba! Soñé que te … ¿Dirélo?
      Sí, pues que sueño fue: que te gozaba.
      ¿Y quién, sino un amante que soñaba,
      juntara tanto infierno a tanto cielo?

      Mis llamas con tu nieve y con tu yelo,
      cual suele opuestas flechas de su aljaba,
      mezclaba Amor, y honesto las mezclaba,
      como mi adoración en su desvelo.

      Y dije: «Quiera Amor, quiera mi suerte,
      que nunca duerma yo, si estoy despierto,
      y que si duermo, que jamás despierte».

      Mas desperté del dulce desconcierto;
      y vi que estuve vivo con la muerte,
      y vi que con la vida estaba muerto.

  26. Ángel permalink
    enero 31, 2012 07:57

    En mi forma de entender, creo que no se habla con propiedad cuando al referirse a una mujer se habla de” los pechos” (dos) y al hacerlo sobre un hombre se dice “el pecho”. Sin querer sentar cátedra, creo, que sería más acertado nombrar el pecho, sin más. Otra cosa son las tetas que ahí los dos géneros también estamos igualados. En estos asuntos estaba yo enfrascado, por la mañana, cuando leo que Maria José Galera (primera GH), para celebrar (¡vaya forma de celebrar¡), el decimotercer aniversario de ese reality, ha posado desnuda para la revista Interviú.
    Su imagen recuerda a la Virgen de la leche controvertida en Cleopatra, o al arte del desnudo, o al difícil empeño de enseñar “un pecho”, o a las tradicionales pinturas en las que aparece la Virgen “dando el pecho” (¿se puede dar un pecho?).
    En esta noticia, hasta ahí, todo más o menos normal, el problema es que esta, Maria José Galera, al confundirse con la Virgen, ha creído que, en el mundillo católico de la catequesis que ella daba, podía ser la nueva estampa y….por ahí…el cura responsable, cuando ella ha confesado su foto….LA HA ECHADO DE CATEQUISTA.

    • Negro Malumba permalink
      febrero 1, 2012 09:18

      Para mí que las tetas, por lo menos la derecha, la tiene un poco caida

      • Ozú permalink
        febrero 1, 2012 09:59

        ¿Conoces la fábula de la zorra y las uvas de Samaniego, moreno?

        • Negro Malumba permalink
          febrero 1, 2012 10:00

          Estúpido.

  27. enero 31, 2012 09:06

    Ayer me fui prontito a la cama. Pero esta mañana ya he hecho los deberes.

    ZORIONAK LULU.

    • enero 31, 2012 14:47

      Gracias jefe. Aunque el video no consigo verlo…esto de que es privado…¿no será que lo has censurado tú porque se le ven las bragas a Lulu?….¡¡¡hay que joderse!!! el jefe y su p…censura. Un besazo ¡¡¡¡guapo más que guapo!!!

      • enero 31, 2012 15:12

        Ay que ya se ve..¡¡qué bonito, jefe!!!…¡¡qué chulo!!!….¡¡guapo!!…¡¡guapo…guapo!!!…¡¡¡¡¡smuakkk!!!…que te voy a comer a besos…¡¡¡guapetón!!!!

    • En Miranda hay más chulitos que agua lleva el río Ebro permalink
      enero 31, 2012 11:51

      Para cortar las melenas
      de nuestros fieros leones,
      necesita el Mirandés
      menos lengua y más cojones.

    • El Mirandés:MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES permalink
      enero 31, 2012 11:59

      • Un rojiblanco permalink
        enero 31, 2012 12:03

        Para ganar a los leones, a los chicos de el Mirandes tendrían que darles a beber agua del Ebro, dado su alto contenido en estimulantes …ja, ja, ja.

        • Un facha permalink
          enero 31, 2012 12:04

          El rojillo no es el color de moda en España, lo que de verdad mola es el azul gaviota…ja, ja, ja.

  28. enero 31, 2012 11:30

    ¡¡¡ A U P A M I R A N D É S !!!

    Del Bosque asistirá a este encuentro

    ¡¡¡ A U P A M I R A N D É S !!!

    Del Bosque asistirá a este encuentro

    El seleccionador Vicente Del Bosque no se perderá detalle de lo que acontezca esta noche en Anduva, ni tampoco quienes representan a la cadena de televisión por satélite de lengua árabe, Al Jazeera, acreditada al igual que Eurosport, entre otras. Hasta diez cámaras de televisión esperaron ayer a que concluyera el entrenamiento para captar a los protagonistas rojillos.

    No se trata del partido más importante, pero sí del mayor éxito deportivo obtenido por el club rojillo

    Como diría aquél, “¡esto es Anduva, y aquí hay que mamar!”. El Mirandés busca este martes en su vetusto ‘Teatro de los Sueños’ otra gesta en una Copa irrepetible. Después de eliminar a tres ‘Primeras’, la euforia se ha desatado y quien más y quien menos piensa en la final. A pesar de que el próximo reto es el histórico Athletic del ilustre ‘loco’ Marcelo Bielsa, ya nadie cree que es imposible. Igual que en su día le ocurrió al Figueres, otro humilde que alcanzó las semifinales, este modesto club burgalés ha encontrado hueco en el corazón de todos los aficionados españoles, que se cruzan apuestas sobre si el Mirandés será capaz de presentarse en el duelo decisivo y, ya puestos, competir el curso que viene en Europa. Sería el no va más.

    • enero 31, 2012 12:07

      El Mirandés tiene un mal sueño
      que es hacerse de la Copa como dueño.
      Los de San Mamés, que son de Bilbao
      se la van a meter doblao.
      En el partido de hoy
      vendido está el bacalao
      y estos entrarán de uno en uno
      en la misma portería de aquel lao.
      ATTTHHHHEEETTTIIIICCCCCCC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  29. ANGEL: ¡¡¡¡¡¡LU+LU...ZORIONAK¡¡¡ permalink
    enero 31, 2012 12:35

    ZORIONAK LULU¡¡¡¡. Que los idus de Enero te colmen de todo tipo de manjares. Que los dioses te llenen de pétalos de rosas blancas. Que Pakito, el chocolatero se dedique de lleno a ti. Que se abran todas las tiendas de chuches para ti. Que metro a metro termines el maratón de las risas. ¡¡GUAPA MAS QUE GUAPA¡¡
    Hoy, que has vuelto a renacer, te mando una tarta blanca virtual, cuya guinda rojísima es el AAAthhletiiiiccc¡¡¡¡. Ondo pasa. Beti aurrerá.

    • Juguetes sexuales anales: precauciones de uso permalink
      enero 31, 2012 14:52

      En primer lugar –explica la experta,K. Lubasch- es importante que los juguetes anales tengan una parte “exterior”, un “tope” que evite que se escapen de la mano y suban hacia el intestino.

      El problema es que el esfínter anal funciona como una aspiradora. Una vez que el dildo se introduce en el orificio, nada impide que suba por el intestino, lo que significa que sólo podrá recuperarse mediante cirugía.
      La higiene, fundamental

      Atención: un sextoy vaginal es diferente de uno anal. Las colibacterias localizadas en la parte anal no deben nunca entrar en contacto con la zona vaginal. De manera que un juguete sexual no debe utilizarse de forma anal y vaginal al mismo tiempo, a no ser que se limpie entre uno y otro uso.
      Cada sex toy para lo que es

      En la cocina, cada cosa es para lo que es. Tenedor, cuchara o cuchillo, cada cubierto tiene un uso diferente. En el campo de los sex toys ocurre igual. Los hay de estimulación clitoridiana, vaginal, anal… No existe un sex toy universal que pueda utilizarse para todo y de cualquier manera. Piensa entonces bien lo que quieres y el uso que vas a darle antes de decidirte por un sex toy u otro.

      http://es.tendencias.yahoo.com/juguetes-sexuales-anales-precauciones-uso-170102882.html

    • enero 31, 2012 14:56

      Mila esker, ¡¡guapo más que guapo!!! El primer regalo que he recibido hoy de par de mañana, ha sido una caja supergrande de bombones y una tableta de chocolate, pero del rico, rico, y me ha dicho quien me lo ha regalado “esto para que te lo comas tú solita, no le des a nadie”. Así que, ya lo siento Angel, pero no puedo darte ni uno, tengo que ceñirme al guión, que yo siempre he sido muy de seguir el guión a rajatabla…pero eso sí, lo que si puedo darte es un beso detrás de otro….acerca la carita a la pantalla…ahí, ahí está bien….espera no, un poco más a la izquierda….ahí, ahí…¡¡quieto, ni te muevas!!!…¡¡¡¡¡SSSSSSSSmuakkkkkkkkk!!!!….espera otro, que este no me ha salido bien….¡¡¡¡¡SSSSSSmuakkkkkkkkkkkkkk!!!!……va mejorando, va mejorando…..¡¡¡otro!!!….pero no me despegues la cara de la pantalla,,
      ahí quieto….

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SSSSSSSSSSSSSSmuakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!!!!! este sí,. este me ha quedado de cojones….aunque casi que ….mejor te lo doy en vivo y en directo cuando te vea ¿vale?….recuerdame que te lo debo ¿eh?….que si no otro listillo, viene y se lo lleva….(je,je)….Un abrazo…¡¡guapetón!!!!

  30. De quien tú sabes...LULU..felicitaciones permalink
    enero 31, 2012 12:56

    • enero 31, 2012 14:58

      Para quien yo “supuestamente” sé…muchas gracias, seas quien seas, aunque puedo intuir…., lo de saber a ciencia cierta, yo como que sólo sé que no sé nada. Un beso

  31. enero 31, 2012 13:23

    Zorionak Lulu. Yo te envío un gran ramo de flores, de rosas rojas y con cada una, un beso y una abrazo y todas ellas atadas con un lazo lleno de buenos deseos.

    Guapa más que guapa!

    • enero 31, 2012 15:05

      Ay Lola, con lo que a mí me gustan las flores….y por fín, alguien me las regala. Que bien….y los besos, y los abrazos y los buenos deseos también me los quedo, que de todo eso siempre viene bien tener en stock, para cuando lleguen los recortes, que tal y como están las cosas, pueden venir por cualquier lado. Y amí, que me quiten de comer, me jode, que me quiten de que coman mis hijos, me jode más, pero los besos de Lola, que no me los toque ni dios, que yo como la Esteban, por esos besos ….MA-TO. Un besazo…¡¡¡guapa más que guapa!!!

  32. enero 31, 2012 13:29

    Bueno, bueno, intento ver el vídeo colocado en la entrada del blog, dedicado a Lulu y al pinchar con el cursor me sale el siguiente mensaje: “este vídeo es privado. “, Pues nada, que si es privado me aguanto y me muerdo las uñas de curiosidad pero me aguanto. Te envían vídeos privados! Qué fuerte!
    Nos contaras?

    • enero 31, 2012 15:15

      Lola, ¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!…ahora ya se ve, y es muy fuerte, pero muy fuerte, muy fuerte…que en ese video, o sea ayer, no tenía canas, y hoy ¡¡¡si tengo!!!, es muy fuerte….

      • enero 31, 2012 15:18

        perdona ¿he dicho ayer?…en realidad, creo que fue antes de ayer cuando me lo hicieron…je,je

  33. enero 31, 2012 15:13

    Vamos a ver… un retoque aquí… otro por allí… (si es que no se puede trabajar tan temprano) ….aquí acepto … vuelvo a darle a intro… (no es bueno, nada bueno madrugar) …¡¡¡aja!!! …vamos a ver ahora…

    ¿se ve o no se ve el vídeo?
    que alguien me saque de la duda.
    Yo si lo veo.

  34. Las agencias de calificación extienden sus garras sobre la sanidad pública permalink
    enero 31, 2012 15:47

    La agencia calificadora Standard & Poor’s advirtió que podría rebajar a “varios de los altamente calificados” países del Grupo de los 20 desde el 2015, si sus gobiernos no aplican reformas para frenar los crecientes gastos en salud y otros costes relacionados con el envejecimiento de la población.

    Países desarrollados de Europa, al igual que Japón y Estados Unidos, podrían sufrir un mayor impacto sobre sus finanzas públicas en las próximas cuatro décadas debido a que una población cada vez mayor tensará los recursos de las redes de seguridad social, dijo S&P en un informe publicado el lunes.”El gasto en salud, que ha aumentado de manera constante, pesará cada vez más en las próximas décadas”, dijo el analista de S&P Marko Mrsnik en el informe. “Si los gobiernos no cambian sus sistemas de protección social, probablemente se volverán insostenibles”, agregó.

    Si no se aplican reformas, las rebajas de calificación crediticia relacionadas con la atención de salud probablemente comenzarían dentro de tres años, lo que eventualmente llevaría a un aumento de la cantidad de países cuya deuda tendría la calificación de basura a partir del 2020, según el estudio.El gasto en salud probablemente será el apartado de crecimiento más rápido en los países desarrollados, que ya cuentan con una gran red de protección social y perfiles demográficos con un veloz deterioro.Por ejemplo, la población de Japón disminuiría en un 30 por ciento al 2060, con un 40 por ciento de habitantes mayores de 65 años, según datos oficiales.

    Los países emergentes, especialmente del sudeste de Asia, tienen un poco más de espacio para maniobrar debido a la dinámica demográfica más favorable y el crecimiento económico, dijo S&P.La situación demográfica no será el único factor que eleve los costes de salud. Nuevas tecnologías más costosas y una mayor gama de tratamientos podrían equivaler hasta a dos tercios del aumento previsto del gasto en salud, según un estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional citado por S&P.

    REFORMAS

    Las modificaciones a los sistemas de pensiones por sí solas no serían suficientes para los países del G-20, dijo S&P en el informe.Si se crean leyes para contener futuros aumentos del gasto relacionado con el envejecimiento de la población, sin abordar los gastos de atención de salud, los resultados serían sólo un poco menos graves que ante un escenario sin cambio de políticas.”El probable aumento de los costes de salud proyectados por sí solo es tan importante que el impacto de los esfuerzos de reformas no sería suficiente para revertir el resultante deterioro del crédito”, dijo S&P.

    Las reformas para contener el gasto por envejecimiento de la población, junto a esfuerzos para equilibrar los presupuestos antes del 2016, serían suficientes para contrarrestar los crecientes costes de salud antes del año 2050, según S&P.”Los resultados de este escenario apuntan a la estabilización general de nuestras calificaciones soberanas hipotéticas”, dijo S&P, destacando que de todas formas aumentaría la cantidad de países con la menor calificación de inversión.(Yahoo.es)

  35. Miércoles, 1 de febrero de 2012 permalink
    enero 31, 2012 19:43

    SANTOS: Soro, Tuján, abades; David, Sigeberto III, Simón, confesores; Ignacio (Roma), mártir; Basilio (Cesarea), Everardo, Pablo (Tres Castillos), Severo (Rávena), obispos; Cecilio (Iliberi), obispo y mártir; Pionio (Esmirna), presbítero y mártir; Brígida (=Ida, c.a. 524, Irlanda), Inocencia, Veridiana (=Viridiana, a. 1178, Caltel Florentino, terciaria franciscana), vírgenes; Alicia, Emma de Inglaterra (a. 1300), Raúl. BEATOS: Raimundo, abad; María Ana Vaillot, Otilia Baumgarten

  36. enero 31, 2012 19:48

    ¡¡¡ZORIONAK LULU!!
    Espero hayas pasado un bonito día y, para que lo termines mejor, yo te envío un gran tazón de chocolate calentito y sabrosón con una docenita de crujientes churritos.
    El día lo requiere por ser tu cumple y de paso, para que te ayude a pasar los rigores de esta tarde invernal. ¡¡Que bien huele…………………..!!
    ¡¡Buen provecho y….. que cumplas muchos más!!

    Un beso pirata Lulú y….
    Felicitaciones para el jefe por ese bonito video. ¡¡Eres un artista jefe!!

    • ¡¡¡Feliz cumpleaños!!! permalink
      enero 31, 2012 20:10

      Como los años cumplidos son, por idos, los que ya no se tienen, los que hayan de venir, que seguro que han de ser en demasía y generosos, habrán de ser los mejores. No hay que darles otra opción.Y que sean muchos, muchos….ZORIONAK

      • enero 31, 2012 23:31

        Gracias TP….bueno, supongo, porque espero que este trabalenguas sea para desearme algo bueno, que digo yo que….espera, que casi que se lo pido al jefe para que no haya malos rollos….¡¡¡jefe!!!…¿puedo hacer una sugerencia?….¿si?…pues sugiero, sugiero que en el blog haya una opción como la que tiene el teletexto para ver las pelis con subtitulos, porque yo hay veces que necesito subtitulos para poder entender a los listillos del blog…ejem…..esto…TP….te lo digo de buen rollo…¿eh?….que guapo, te ha quedado guapo de cojones, eso no te lo quita nadie….je,je…Un abrazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

        • febrero 1, 2012 08:23

          • febrero 1, 2012 09:09

            Ahora si que me ha quedado claro. Gracias por los subtitulos, jefe…(je,je)….aunque, ahora que lo pienso, alguien más me dió un caramelito ayer….y no miro a nadie ¿eh jefe?

    • enero 31, 2012 23:15

      Gracias Abril por el chocolatito que con este frío apetece mogollón. La verdad es que he pasado un día muy bueno y para rematarlo acabaré tirandome sobre esa cama que tanto me gusta y que tan buenos ratos me proporciona…ya a estas horas, la miro con ojitos, y ella me llama: “Lulu, ven”, me incita, me provoca quitandose la ropa, mostrandome esa su sabana bajera, ajustadita, calentita…pero yo me resisto….”no, todavía no, espera”….Y ella se abre ante mí, enorme, mostrandome todos esos acogedores rinconcitos que recorreré a lo largo de la noche….ya ves Abril, he llegado a adorarla, a quererla, y por eso,esta noche, como tantas otras, le demostraré lo mucho que la necesito y lo a gusto que estoy entre sus brazos, o mejor dicho, entre sus mantas….je,je

  37. Estar en la honda permalink
    enero 31, 2012 20:01

    (David nombre masculino de origen hebreo, su significado es “Aquel que es amado”David en otros idiomas, catalán: David; francés: David; inglés: David, diminutivos en inglés: Dave, Davy, Daw; italiano: Davide)

    En el Cristianismo, David tiene importancia como el ancestro del Mesías. Muchas Profecías del Antiguo Testamento indicaban que el Mesías descendería de la línea de David; los Evangelios de Mateo y Lucas trazan el linaje de Jesús hasta David para completar este requerimiento, recurriendo al calzador genealógico cuando se precisa.

    David es también relacionado figurativamente con Cristo, la derrota de Goliat es comparada con la forma en que Jesús venció a Satanás mientras estaba en la cruz. Más frecuentemente, David es la figura del creyente cristiano. Los salmos que escribió muestran a un Cristiano que depende de Dios en los momentos de adversidad, tanto como los de gloria y los de arrepentimiento.Como cuento resulta sumamente sugerente

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un régimen de vacunación de cuatro semanas erradica un cáncer de mama precoz LOS PACIENTES DESARROLLAN UNA RESPUESTA INMUNE FUERTE Y PROLONGADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
      febrero 1, 2012 07:46

      Un breve tratamiento de vacunación con vacuna de célula dendrítica anti-HER2, fabricada en parte de las células del propio paciente, provoca una erradicación completa del tumor en cerca del 20 por ciento de las mujeres con carcinoma ductal ‘in situ’ (DCIS), una forma precoz de cáncer de mama. Así lo han demostrado investigadores de la Perelman School of Medicine, en la University of Pennsylvania.

      Los resultados de este trabajo, publicados ‘on line’ en ‘Cancer’ y en el número de enero de ‘Journal of Immunotherapy’, muestran que más del 85 por ciento de las pacientes parecen tener una respuesta inmune sostenida tras la vacunación, que puede reducir su riesgo de desarrollar un cáncer más invasivo en el futuro.

      Los investigadores dicen que estos resultados proporcionan nuevas evidencias de que las vacunas terapéuticas para el cáncer de mama podrían ser lo más efectivo contra esta enfermedad cuando es precoz y está localizada y cuando el tratamiento se dirige a una proteína crítica para la supervivencia de las células cancerígenas.

      Según el líder de este estudio, Brian Czerniecki, director quirúrgico del Rena Rowan Breast Center de la University of Pennsylvania y del Programa de Inmunoterapia del Abramson Cancer Center, “estos datos prueban que la vacunación funciona en situaciones donde la diana es correcta”.

      “Anteriores vacunas dirigidas contra antígenos de tejido que se expresaban en las células cancerígenas, pero que no eran necesarios para la supervivencia del tumor. Así la respuesta a una vacuna podría hacer que el tumor dejara de expresar el antígeno, pero el tumor estaría bien”, explica.

      “Ahora vamos contra HER2/neu, clave para la supervivencia del cáncer de mama precoz. Si lo erradicamos con la respuesta inmune, paralizamos el tumor”, asevera.Aunque el número de pacientes tratadas en este ensayo es relativamente pequeño, Czerniecki piensa que sus colaboradores conseguirán saber si la vacunación reduce el riesgo de recurrencia de esta enfermedad en los próximos dos años.

  38. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    enero 31, 2012 20:04

    martes, 31 de enero de @ 20:02 : Bilbao, ES
    martes, 31 de enero de @ 20:02 : Coslada, ES
    martes, 31 de enero de @ 20:02 : Quito, EC
    martes, 31 de enero de @ 20:01 : Bilbao, ES
    martes, 31 de enero de @ 20:00 : Temuco, CL
    martes, 31 de enero de @ 19:57 : Bogotá, CO
    martes, 31 de enero de @ 19:56 : Popayán, CO
    martes, 31 de enero de @ 19:48 : Calanda, ES
    martes, 31 de enero de @ 19:48 : Bilbao, ES
    martes, 31 de enero de @ 19:43 : Durango, ES
    martes, 31 de enero de @ 19:39 : Viña Del Mar, CL
    martes, 31 de enero de @ 19:36 : Puebla, MX
    martes, 31 de enero de @ 19:36 : A Coruña, ES

  39. Mil euros por balcón para ver a Urdangarín entrar al juzgado. permalink
    enero 31, 2012 20:14

    El socio de Urdangarin, Diego Torres, solicita al juez a través de su abogado protección frente a ‘huevos y tomates’Lo más normal es que los imputados, tanto Iñaki Urdangarín como Diego Torres, acudan a declarar con paraguas ante el temor a posibles huevos, tomates y lanzamiento de otra suerte de alimentos o elementos. Una solución alternativa sería la clásica gabardina con un sombrero de ala ancha, gafas de sol y demás complementos para protegerse del “espectáculo circense a ejecutar por amables ciudadanos”.
    Menú Urdangarín

    ¿Se llevaron 17 millones de euros calentitos?

    Sea como fuere, a través del Instituto Nóos, el yerno del rey Juan Carlos y su socio Diego Torres se apoderaron “presuntamente” de 17 millones de euros, procedentes en su mayor parte de las arcas públicas baleares y valencianas. A través de una trama societaria, consiguieron presuntamente engañar a Hacienda, utilizando facturas falsas, y desviaron presuntamente el dinero a paraísos fiscales como Belice y Luxemburgo. Ahora llega febrero con el remate final de las rebajas y el recibimiento a los altos ejecutivos con huevos y tomates.

    Manuel Gozález Peeters, el abogado del socio de Iñaki Urdangarín, ha solicitado al juez medidas de protección especial el día de la declaración del duque de Palma, el próximo 11 de febrero,“en orden a evitar la agresión que, sin duda, tendrá lugar”.La “cuita judicial” es la ronda de declaraciones en la que se destapará la verdad sobre las acusaciones de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la Administración y falsedad.

    Las ventanas y balcones que se encuentran enfrente de la entrada del edificio de los juzgados están siendo alquiladas por los medios de comunicación para obtener las mejores fotografías del recibimiento a los imputados. Se rumorea que los precios de un buen balcón se alquilan a 1.000 euros.

    (parahoreca.com).

  40. el herrerín permalink
    enero 31, 2012 20:26

    Felicitats Lulú. Y la cama, da igual como sea si tienes sueño y mucho mejor si estás en buena compañía.
    El video “genial”

    • enero 31, 2012 23:52

      Hombre, pues igual, lo que se dice igual, no da. Me refiero a lo de la cama. Vamos, que yo he visto unos señores en la tele, unos que llevan turbante y pañales y sacan serpientes de unos cestos mientras tocan una especie de clarinete, y estos señores, duermen en unas cama, sobre las que yo nunca me echaría a dormir….bueno…y mucho menos se me ocurriría jugar al pilla pilla con mi churri sobre ellas…porque pinta de blanditas no tienen para dormir, pero para lo otro, si te toca jugar arriba ni tan mal, pero como te toque jugar abajo, ya puedes darte por jodido…y nunca mejor dicho….je,je,
      Eso sí, en lo de la buena compañía, estoy totalmente de acuerdo….para dormir, quiero decir….no hay mejores siestas que las que me echo en compañía de mi perro…ni me quita las mantas, ni me da manotazos, no ronca y además se pone sobre mis pies para mantenermelos calentitos…lo dicho…en buena compañía…Muchas gracias Herrerín. Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  41. Los otros trajes de la Gurtel permalink
    febrero 1, 2012 07:39

    • Tomás - permalink
      febrero 1, 2012 08:32

      jooooder… que susto…

      • Tomás - permalink
        febrero 1, 2012 08:33

        por lo demás… el vídeo y la canción GENIALES.

  42. PITINGORRI ta ZURIA permalink
    febrero 1, 2012 07:45

    Tanto estar de Miranda, Mirandés
    se te ha puesto la Copa al revés.
    Has sido equipo creciente
    hasta que llegó Llorente.
    Tu calor terrorífico, burgalés,
    va a terminar en el frigorífico de San Mamés.
    Sois majos con el balón,
    pero mi Athletic será campeón.
    Gora Burgos, gora Bilbao,
    ya estamos haciendo el bacalao.
    Agur, Mirandés de Miranda,
    que nosotros, aunque no somos de Aranda,
    sí lo celebraremos de parranda.

  43. Una del Atlletic para el Mirandés permalink
    febrero 1, 2012 07:50

    …ja, ja, ja…toma bacalao al pil-pil y al pol-pol…ja, ja, ja.

    • Volver al pasado, nueva cura para el Alzheimer permalink
      febrero 1, 2012 15:09

      Médicos suizos han encontrado un nuevo método para ayudar y hacer felices a las personas que padecen de Alzheimer, una enfermedad relacionada con la pérdida parcial de la memoria. Así, construirán un lugar especial donde recrearán el ambiente de los años 50 del siglo XX, época en donde la mayoría de los afectados era joven y llena de energía.

      Según el proyecto, los adultos mayores con Alzheimer que no recuerdan los acontecimientos recientes pero tienen claros los recuerdos de su juventud se mudarán a ese ‘pueblo’ donde todo es como era en su juventud. Además, a los de más edad no se les permitirá salir de él. Sin embargo, los médicos opinan que aquellos que sufren de demencia parcial tampoco querrán dejar el ‘paraíso perdido’.

      Para la recreación se planea contratar a cerca de 500 empleados, entre los cuales figuran jardineros, peluqueros, camareros, carteros y otros cuya tarea principal consistirá en recrear la atmósfera adecuada y ofrecer comodidades a sus futuros habitantes. Los médicos aseguran que en un primer momento en este pueblo especial vivirán unas 150 personas.

      Creen que en un ambiente como este las personas que padecen de demencia se sentirán más seguros y vivirán el resto de sus vidas más felices. Según los autores de la iniciativa, el proyecto tendrá un costo de 20 millones de euros. No obstante, todavía no se sabe cuánto costará a los ancianos volver al pasado.

      http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_35509.html

  44. Juicio a la memoria histórica permalink
    febrero 1, 2012 08:42

    • alcaldepedaneo@gmail.com permalink
      febrero 1, 2012 09:03

      A Garzón le pasa lo que le pasa por empeñarse en extender la justicia a ciertas intocables cosas.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
        febrero 1, 2012 09:06

        Más bien querrás decir fosas..

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
          febrero 1, 2012 09:08

          Más bien, más bien…

  45. Tomás - de Javier Astasio. permalink
    febrero 1, 2012 08:49

    LA MÁQUINA DEL TIEMPO

    Lo hablaba anoche con una amiga: el Partido Popular está cumpliendo nuestras peores expectativas. Nada de lo que está haciendo puede sorprender a nadie. Todas las reformas que está emprendiendo, si no en su programa electoral, sí figuraban en el imaginario de lo posible en el caso de una formación política en la que están, no sólo la derecha más rancia y el liberalismo económico más frío, sino la ultraderecha más montaraz.

    La iglesia católica no tendrá que esperar para cobrar su factura por toda la labor de desgaste hecha contra los gobiernos de Zapatero a lo largo de los últimos años. Esas manifestaciones celebradas en las plazas de Colón o Cibeles fueron muy caras de organizar, pero van a resultar muy rentables. Sin ir más lejos y a pesar de las buenas palabras, los primeros pasos del ministro Wert van encaminados a reforzar el gran negocio de las órdenes y sectas católicas en la enseñanza. Al menos eso es lo que se atisba detrás del anuncio de acortamiento de la ESO, cambiando el último de sus cursos por uno más de bachiller, aunque sólo para quienes puedan y quieran seguir ese camino. El resto, a la Formación Profesional, ya con apenas quince años y en las mismas empresas que se encargarán de su formación práctica y quién sabe si su prematura explotación.
    Con esta reforma, en la que la desaparición de Educación para la Ciudadanía puede quedar en una simple anécdota, se está partiendo, como apuntan los enseñantes laicos, se está quebrando la espalda del sistema educativo y abriendo la puerta a que los colegios religiosos amplíen el negocio de la enseñanza concertada también al bachillerato.

    Los planes de Wert llevarán que a los españoles, o sus padres, tengan que decidir a los quince años si quieren avanzar hacia una carrera universitaria o encaminar su vida hacia un taller mecánico, una residencia de ancianos o una peluquería. Sé que simplifico, pero muchas familias se tendrán que plantear el esfuerzo que les supondrá costear un año más de bachiller o las clases de refuerzo de sus hijos, para que no se descuelguen de su proyecto universitario.
    En cuanto a la otra gran concesión a la iglesia católica, ayer mismo Gallardón enseño la garra que esconde bajo su piel de cordero, dando a entender que suprimirá la ley de plazos que, con mayor o menor acierto, había venido a dar seguridad jurídica a las mujeres que necesitan -o quieren- abortar y a sus médicos. Según Gallardón, se volverá a la ley de los supuestos que pone bajo sospecha y a merced de los antiabortistas el trabajo de los profesionales y las clínicas que, a lo largo de todos estos años, han venido facilitando el derecho de tantas mujeres a elegir.

    Lo que probablemente ofrezcan a cambio será la legalización de esas redes de robo de niños del franquismo y no tan franquismo que vinieron a sustituir las tenebrosas inclusas.

    En fin, esto es sólo una parte de las reformas sociales que el gobierno Rajoy se apresura a emprender desde su mayoría absoluta. Todo un viaje atrás en esa máquina del tiempo que los españoles por acción u omisión hemos puesto en sus manos. Teníamos la llave en nuestras manos y preferimos ponerla en la suyas. En el mejor de los casos, podríamos rectificar de aquí a cuatro años, pero esos cuatro años van a ser muy duros.

    http://javierastasio2.blogspot.com/2012/01/la-maquina-del-tiempo.html

    • Tomás - permalink
      febrero 1, 2012 15:28

      Pedazo de gobierno que me ha quedado ahí arriba.

      ¡Os habéis fijado en las manos de Rajoy??
      Relájate tío, que esto de la crisis está chupao!!!

      • Negro Malumba permalink
        febrero 1, 2012 15:40

        ¿Y las minorías raciales qué?

  46. Ángel permalink
    febrero 1, 2012 11:21

    Con motivo de mi participación en un foro sobre el Cambio Climático, promovido por el Gobierno Vasco, hoy, miércoles 1, la TVE me ha hecho, en mi casa, un reportaje sobre este asunto. Según me han dicho, se podrá ver (hoy o mañana jueves) en TELENORTE a las 2. También, al quedar en la red, se podrá ver en la página web de esa cadena. Lo mejor de todo serán las tomas que le han hecho a mi perro LEGO.

    • Cohone... permalink
      febrero 1, 2012 11:55

      …la gente de este blog es de lo más interesante.

      • Bi Cente permalink
        febrero 1, 2012 11:56

        Yo lo veo.

        • El guardián de la perrera permalink
          febrero 1, 2012 15:03

          Pues yo no lo he vista, y eso que mirar he mirado.

  47. Camas vacías/Joaquín Sabina permalink
    febrero 1, 2012 11:52

    Ni tú bordas pañuelos ni yo rompo contratos,
    ni yo mato por celos ni tú mueres por mí,
    antes de que me quieras como se quiere a un gato
    me largo con cualquiera que se parezca a tí.

    De par en par te abro las puertas que me cierras,
    me cuentan que el olvido no te sienta tan mal,
    la paz que has elegido es peor que mi guerra,
    aquella cama nido parece un hospital.

    Yo, en cambio, no he sabido ir a favor del viento
    que muerde las esquinas de esta ciudad impía,
    pobre aprendiz de brujo que escupe al firmamento
    desde un hotel de lujo con dos camas vacías.

    ¿Quién hará mi trabajo debajo de tu falda?,
    la boca que era mía ¿de qué boca será?,
    el roto de tu ombligo ya no me da la espalda
    cuando pierdo contigo lo que gano al billar.

    Aunque nunca me callo, guardo un par de secretos,
    lo digo de hombre a hombre, de mujer a mujer.
    Ni me caso con nadie, ni guardo pa’ mis nietos,
    por no tener no tengo, ni edad de merecer.

    Como pago al contado nunca me falta un beso,
    siempre que me confieso me doy la absolución,
    ya no cierro los bares ni hago tantos excesos,
    cada vez son más tristes las canciones de amor

  48. SEGÚN INVESTIGADORES DE HONG KONG: El ejercicio puede mejorar la salud y el bienestar de los pacientes con cáncer permalink
    febrero 1, 2012 15:12

    El ejercicio puede mejorar la salud de los pacientes con cáncer que han terminado la parte principal del tratamiento, según un estudio publicado en ‘BMJ’. Investigaciones previas han demostrado que los pacientes con cáncer esperan retomar sus actividades diarias cuando han completado su tratamiento principal para el cáncer pero, sin embargo, a menudo descubren que sufren de fatiga, disminución de la actividad física y una reducción en la calidad de vida. Ahora, nuevos estudios han demostrado que hay muchos factores de la salud, incluyendo la calidad de vida, que pueden mejorar a través de la actividad física.

    Investigadores de la Universidad de Hong Kong analizaron los resultados de 34 ensayos que evaluaron los efectos de la actividad física en pacientes adultos con cáncer. En cada estudio se incluyó un promedio de 93 pacientes -con una edad media de 55 años- que habían sufrido cáncer de mama, próstata, colorrectal, gástrico o de pulmón. El entrenamiento aeróbico, de resistencia y de fuerza, fue incluido en los ensayos, y la duración media de actividad física fue de 13 semanas.

    Las pacientes que habían recibido tratamiento para el cáncer de mama y realizaron actividad física mostraron mejoras de salud en: control de la glucemia, índice de masa corporal y peso corporal, funciones físicas -como la fuerza de las extremidades inferiores- y en los resultados psicológicos, tales como la fatiga y la depresión y la calidad de vida.

    En los pacientes que completaron el tratamiento y sufrían otros tipos de cáncer, se observaron mejoras en la masa corporal, el peso corporal, la función física -como el consumo de oxígeno y la fuerza de prensión- la depresión y la calidad de vida.

    Las diferencias en el tipo e intensidad del ejercicio también tuvieron un impacto en la salud física de los pacientes y desempeñaron un papel importante en los efectos del ejercicio. Para las pacientes con cáncer de mama, el ejercicio aeróbico y de resistencia fue significativamente más eficaz en la aptitud física y emocional, el bienestar general y la preocupación por el cáncer de mama en comparación con solo la actividad aeróbica. El efecto de la actividad física también fue mayor en los pacientes más jóvenes.

    En conclusión, los autores del estudio sostienen que se necesitan ensayos adicionales, sobre todo en pacientes con otros tipos de cáncer. Según los investigadores, “la mejora en la calidad de vida fue un claro beneficio significativo de la actividad física y, clínicamente, hubo importantes efectos positivos en las funciones físicas”.

  49. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    febrero 1, 2012 15:37

    miércoles, 01 de febrero de @ 15:29 : Buenos Aires, AR
    miércoles, 01 de febrero de @ 15:29 : Algorta, ES
    miércoles, 01 de febrero de @ 15:19 : Algorta, ES
    miércoles, 01 de febrero de @ 15:17 : Bilbao, ES
    miércoles, 01 de febrero de @ 15:16 : Rome, IT
    miércoles, 01 de febrero de @ 15:12 : Querétaro, MX
    miércoles, 01 de febrero de @ 14:50 : Bogotá, CO
    miércoles, 01 de febrero de @ 14:40 : Santiago, CL
    miércoles, 01 de febrero de @ 14:39 : Sfântu Gheorghe, RO
    miércoles, 01 de febrero de @ 14:23 : Las Palmas, ES
    miércoles, 01 de febrero de @ 14:13 : Caracas, VE

  50. febrero 1, 2012 16:11

    Ya veo el vídeo Muy bueno.
    Ángel eres mi héroe.

  51. El poema transcrito de Luis Pastor :¿Qué fué de los cantautores? permalink
    febrero 1, 2012 18:31

    Me he cansado, en estos años, de responder a los periodistas, a la misma pregunta sobre aquel cantautor y un día me puse a escribir para que, si otra vez me preguntan los periodistas, darles el poema.
    “Éramos tan libertarios, casi revolucionarios, ingenuos como valientes, barbilampiños, sonrientes. Lo mejor de cada casa, oveja negra que pasa de seguir la tradición, balando a contracorriente, de la isla al continente, era la nueva canción. Éramos buena gente, paletos inteligentes, barbudos estrafalarios, obreros, chicos de barrio, progres universitarios, soñando con una canción y viviendo la utopía, convencidos de que un día vendría la revolución. Aprendiendo a compartir la vida en una sonrisa, el cielo en una caricia, el beso en un calentón, fuimos sembrando canciones en esta tierra baldía y floreció la poesía. Llenamos los estadios y en muchas fiestas de barrio sonó nuestra melodía. Tardes y noches de gloria que cambiaron nuestra historia y, este país de catetos, facistas de pelo en pecho, curas y monjas serviles, grises y guardia civiles, funcionarios con bigote y chusqueros de galón, al servicio de la casta que controla tu pasta, tu miedo y tu corazón. Patriotas de bandera, españoles de primera, de la España verdadera, aquella tan noble y fiera que a media España asesinó. Brazo en alto y cara al sol, leales al movimiento a la altura y al talento del pequeño dictador que fue caudillo de España, por obra y gracia de Dios. Toreando en plaza ajena, todo cambió de repente: los políticos al frente, de comparsa al trovador. Se cambiaron las verdades: tanto tienes, tanto vales; tanto vendes, tanto vales. Se cambió la transición, la democracia es la pera; cantautor a tus trincheras con corona de laurel y distintivo de honor, pero no de más la lata que tu verso no arrebata y tu tiempo ya pasó. ¿Qué fue de los cantautores?, preguntan, con aire extraño, cada cuatro o cinco años. Despistados periodistas que nos perdieron la pista y enterraron nuestra voz y así van para más de treinta, con la pregunta de marras tocándome los bemoles, me tomen nota, señores, es que no lo repito más.
    Algunos son diputados, presidentes, concejales, médicos y profesores, mánagers y productores, o ejerciendo asesoría en la sociedad de autores. Otros están y no cantan, otros cantan y no están. Los hay que se retiraron, algunos que ya murieron y otros que están por nacer. Jóvenes que son ahora, también universitarios, obreros, chicos de barrio, que recorren la ciudad, un cedé bajo el brazo, la guitarra en bandolera, diez euros en la cartera, cantando de bar en bar, o esos raperos poetas que en sus panfletos denuncian otra realidad social. Y mujeres..ni se sabe, sobre todo si hablamos de las primeras gloriosas que tuvieron los ovarios y el coraje necesario de subirse a un escenario de aquella España casposa. ¿Qué fue de los cantautores?. Aquí me tienen, señores, como en mis mejores tiempos, dando el cante, que es lo mío y aunque en invierno haga frío, me queda la primavera, un abril para la espera y un grándola en el corazón. ¿Qué fue de aquellos cantautores?. Aquí me tienen, señores, aún vivito y coleando y, en estos versos, cantando nuestras verdades de ayer, que salpican el presente y la mierda pestilente que trepa por nuestros pies. ¿Qué fue de los cantautores?. De los muchos que empezamos, de los pocos que quedamos, de los que aún resistimos y no claudicamos, aquí seguimos cada uno en su trinchera, haciendo de la poesía nuestro pan de cada día. Siete vidas tiene el gato, aunque no cace ratones. Hay cantautores para rato, cantautores, cantautor ¡a tus canciones¡…¡¡¡zapatero a tus zapatos¡¡¡¡.

    • Tomás - permalink
      febrero 1, 2012 22:08

      Para cortar, pegar y guardarlo.
      Merece la pena.

  52. Negro Malumba permalink
    febrero 1, 2012 20:17

    La Presentación del Señor; Nuestra Señora de la Calle; Nuestra Señora de la Candelaria. SANTOS: Adalbaldo, confesor; Juana de Lestonnac, fundadora; Aida, Aproniano (Roma), Cándido, Feliciano, Firmo (Roma), Fortunato (Roma), mártires; Cornelio de Cesarea (Palestina), Flósculo (Orleans), Lorenzo (a. 619, Canterbury), obispos; Feliciano (a. 251, Foligno), obispo y mártir; Catalina de Ricci, virgen; Cornelio, el Centurión (s.I).

    • febrero 1, 2012 20:20

      La Iglesia está tan falta de vocaciones que ya nos sustituyen con cualquiera

    • febrero 1, 2012 20:22

      En este blog hay más agujeros negros que en el sistema bancario.

  53. MEXICO Y LA CALENDARIA permalink
    febrero 1, 2012 20:19

    (Candelaria, nombre femenino de origen latino “Candela”, vela; su significado es “Aquella que purifica con la luz”. Variante de Candelaria: Candelaria variantes Candelas; diminutivo: CandelaCandelaria en otros idiomas, catalán: Candela, Candelara).

    Candelaria, surge de la celebración de la Fiesta de Presentación del Señor en el Templo y la purificación de la Virgen en el día 02 de febrero, el nombre tiene su origen en las velas o candelas que los fieles llevaban en la procesión. Cumpliendo la ley judía las madres de los primogénitos varones debían cumplir con un ritual de purificación llevando a sus hijos al Templo cumplidos los 40 días desde el nacimiento del niño. La fiesta de la Candelaria la estableció el emperador bizantino Justiniano I. Como casi todas las ceremonias cristianas, ésta también tiene un origen pagano, posiblemente moro. La Candelaria es la fiesta de la purificación y las velas benditas ese día se conservan para auxiliar a los moribundos, para librarse de los peligros del rayo y del trueno o de las tentaciones del demonio.
    Por la tarde se lleva a cabo la tradicional “tamalada”, acompañada de espumoso chocolate o atole de varios sabores, comida ritual e imprescindible en este día. El hecho de que el Día de la Candelaria se meriende tamales no es un simple capricho gastronómico, sino que está en estrecha relación con la inclusión sincrética de un alimento de origen prehispánico, el tamal, utilizado como una parte importante en las ofrendas a los dioses del panteón azteca.
    El Día de la Candelaria correspondía al inicio del primer día del primer mes del calendario mexica, llamado Quauitleoa o Atlcahualo. Este mes comenzaba en el segundo día del mes de febrero, cuando los cristianos celebraban la Purificación de la Virgen María. El mismo día, los mexicas celebraban una fiesta para honrar a sus dioses y empleaban tamales como ofrendas, como parte de los ritos que llevaban a cabo para iniciar el año.

    • Beber té negro baja la presión: estudio permalink
      febrero 1, 2012 23:14

      Un estudio realizado en Australia sugiere que beber té negro durante el día aportaría un beneficio extra: un descenso leve de la presión arterial.Aunque la investigación no identifica los compuestos del té responsables de ese efecto, los autores recuerdan que estudios previos habían señalado los beneficios cardíacos de los flavonoides presentes en muchas plantas, incluido el té.

      “El mensaje no es que todos empecemos a consumir mucho té”, dijo Jonathan Hodgson, autor principal del estudio e investigador de la Universidad de Australia Occidental, sino que la reducción de la presión es una ventaja.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121319.html

  54. Tomás - permalink
    febrero 1, 2012 22:11

  55. Tomás - permalink
    febrero 1, 2012 22:16

    Esperemos que en este retroceder que nos espera… no volvamos a esto (por ejemplo)

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 1, 2012 22:57

      Pues por como asoman la orejilla hay motivos para la inquietud y si no, tiempo al tiempo.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 1, 2012 22:58

        Para después de las elecciones andaluzas sin ir más lejos.

  56. Tomás -Kama Sutra de padres permalink
    febrero 1, 2012 22:24

    Hablando de la cama….

  57. Tomás -Réquiem por la ciudadanía permalink
    febrero 1, 2012 22:38

    La asignatura de Educación para la Ciudadanía murió ayer. El funeral ha sido religioso: fueron los sectores católicos más reaccionarios quienes envenenaron a la opinión pública contra una materia que ni era adoctrinante ni atacaba a la familia ni a la libertad ni a los padres ni a sus hijos. El ejemplo más obsceno de esta campaña de propaganda, lo que resume cinco años de mentiras, es la manipulación informativa alrededor de un ensayo de la editorial Akal titulado también “Educación para la ciudadanía”. No era un manual para los alumnos: era un libro crítico contra la asignatura desde planteamientos de izquierda que escribieron Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, con ilustraciones de Miguel Brieva.

    Este ensayo nunca fue un libro de texto: no respondía al temario, nunca se usó en los colegios ni fue homologado por el Ministerio de Educación. Tampoco lo pretendía. Sin embargo, con el título bastó para que los medios de la derecha cargasen contra la nueva asignatura usando este ensayo como munición: citando párrafos de esta obra –donde se criticaba a Aznar o a Jiménez Losantos– como si fuese un libro de texto homologado, como ejemplo del “adoctrinamiento” a la ciudadanía.

    Los autores del libro mandaron cartas a los diarios denunciando esta evidente manipulación. Las cartas nunca fueron publicadas. Y aún hoy, cinco años después, hay periódicos y periodistas que citan ese libro de Akal como ejemplo de lo que enseñaban a los niños en los colegios del malvado Zapatero.

    Que una manipulación tan burda pase por buena demuestra una cosa: que la Educación para la ciudadanía es una asignatura imprescindible en España.

    Las mentiras sobre el libro de Akal alcanzan al propio ministro de Educación. José Ignacio Wert acaba de explicar en la Cadena SER (minuto 7:10) sus motivos para considerar “adoctrinante” a esta polémica asignatura. Como ejemplo, como no, ha citado varios párrafos del ensayo de Akal como si fuese un libro de texto.

    • Anónimo permalink
      febrero 2, 2012 14:49

      Tal y como está el país podrían sustituir la asignatura de “Educación para la ciudadanía” por otra que fuera “Formación para la magancia”

      • Sinónimo permalink
        febrero 2, 2012 14:54

        Podrían contar como ponentes con los presuntos Jaume Matas, Iñaki Urdangarín, Álvarez Pérez, el Bigotes y Carlos Fabra, entre otros…

    • Sinónimo permalink
      febrero 2, 2012 14:57

      Incluso podrían poner ejercicios prácticos sobre como sortear la acción de la justicia consiguiendo la absolución por cohecho impropio.

    • Anónimo permalink
      febrero 2, 2012 14:59

      Sería una manera práctica de recuperar al ex-presidente de la Comunidad de Valencia, ahora que no saben que hacer con él.

      • Sinónimo permalink
        febrero 2, 2012 15:02

        Como les sigamos dando ideas terminarán por sustituir la asignatura de Matemáticas por “Ingeniería financiera”

    • Anónimo permalink
      febrero 2, 2012 15:04

      Tiempo al tiempo.

      • Sinónimo permalink
        febrero 2, 2012 15:06

        Ya.

  58. febrero 1, 2012 22:44

    FELIZ CUMPLEAÑOS LULÚ,UN ABRAZO,GUAPA.

    • Tomás permalink
      febrero 1, 2012 22:46

      Tu si que eres GUAPA. (también)

      • Mosqueada permalink
        febrero 2, 2012 15:08

        ¿¿¿ Qué quieres decir con lo de “también”???

    • febrero 2, 2012 07:27

      Otro abrazo para tí. Gracias..¡¡¡guapa más que guapa!!!

  59. Tomás - permalink
    febrero 1, 2012 22:57

    Por una campaña de apoyo a la donación de médula #donamedula

    http://actuable.es/peticiones/donamedula

  60. Tomás -Niños con Cancer. Iniciativa Solidaria Houseplant Growshop 2011 permalink
    febrero 1, 2012 23:02

    Un buen ejemplo de compromiso ante el cáncer infantil.

  61. Tomás permalink
    febrero 1, 2012 23:17

    • febrero 2, 2012 07:28

      SSSSSSSSSSSSSSSSSSSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      • Recomendaciones para reciclar residuos permalink
        febrero 2, 2012 14:39

        Para mantener un ambiente sano y limpio es necesario depositar todos los desechos y desperdicios de producción en recipientes apropiados y en los sitios definidos para ello. Estos recipientes deben mantenerse tapados y lavarlos periódicamente.

        Los residuos y basuras acumuladas en los rincones o en las rejillas de los desagües son focos de contaminación e infección que atraen insectos. Con una debida clasificación de los residuos se pueden disminuir las infecciones, los accidentes de trabajo y otras enfermedades, así como el deterioro al medio ambiente.

        ¿Cómo se realiza la clasificación de residuos?

        -Utilizando recipientes, con capacidad suficiente, de fácil manejo y limpieza y que tengan las siguientes características:

        – Ser de color diferente de acuerdo con el tipo de residuos a depositar.

        – Llevar en letras visibles y con símbolos, indicaciones sobre su contenido.

        – Resistir la manipulación y las tensiones.

        – Permanecer tapados.

        Los residuos se clasifican en reciclables y no reciclables. Los residuos infectocontagiosos o peligrosos se deben incinerar o desnaturalizar en el establecimiento donde se originan.

        http://www.arpsura.com/articulos/531

  62. ¿Qué frutos secos son buenos para el colesterol? permalink
    febrero 1, 2012 23:19

    Los frutos secos forman parte de la dieta mediterránea y por lo tanto parte de la fama de dicha dieta es gracias a ellos. En general se sabe que si se consumen alrededor de 30 gr. de frutos secos a la dieta, se puede reducir el colesterol LDL o malo hasta un 31%.Si bien los frutos secos comparten ciertos compuestos, también poseen ciertas diferencias en su perfil nutricional, que puede o no contribuir a reducir más el colesterol.

    Grasas: Si bien su contenido en grasas es alto, y sus grasas insaturadas son muy provechosas y saludables, también poseen ácidos grasos saturados (aunque en menor concentración). Dentro de los frutos secos, son los anacardos quienes poseen menos grasas saturadas, y las nueces de macadamia son los que más contienen.

    Proteínas: Quizás te parezca que las proteínas no tienen porque influir en las propiedades de los frutos secos para reducir el colesterol y proteger el corazón, pero no es así. Las nueces tienen alrededor de un 10% de proteínas y las almendras un 17% (son las que más proteínas poseen). Estos frutos poseen un aminoácido llamado L arginina, una sustancia que ayuda a la formación de óxido nítrico. Este compuesto es sumamente importante ya que ayuda a que el colesterol circulante no se acumule y se destruya en el hígado para su posterior re utilización o eliminación.

    Fibra: la fibra en los frutos secos ronda entre el 5% en las nueces hasta el 15% en almendras y pistachos. Son una excelente fuente de fibra, y por lo tanto una muy buena forma de eliminar el colesterol del organismo, de forma natural.

    Compuestos menores: el zinc, manganeso, selenio, cobre y magnesio que poseen los frutos secos en general son excelentes antioxidantes que ayudan a que bajar el colesterol total y el colesterol LDL o malo. Por otra parte los cacahuetes, las nueces y los pistachos poseen una coenzima llamada Q10, que también complementa la actividad antioxidante de los minerales y vitaminas como la vitamina E.

    Por último el resveratrol y el ácido elágico que poseen los frutos secos, en especial las nueces y pecanas, mejoran la actividad celular, reducen la formación de colesterol malo, y evita que este se pegue en las arterias, evitando así enfermedades cardiovasculares.Como conclusión puedo decir que todos los frutos secos son beneficios para bajar el colesterol alto, pueden variar un poco su composición química, pero todos tienen sustancias que favorecen la salud cardiovascular, así como también brindan saciedad y energía.

    http://www.innatia.com/s/c-alimentos-anticolesterol/a-que-frutos-secos-son-buenos-para-el-colesterol-7793.html

  63. Protesta nudista contra la pobreza en Davos permalink
    febrero 1, 2012 23:25

    Tres activistas del movimiento ucraniano Femen se encaramaron semidesnudas a la valla metálica que se encuentra frente a la sede del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para protestar ante los magnates políticos y bancarios por los problemas de los pobres en el mundo.

  64. ¿Llega la trama Urdangarín a Vitoria-País Vasco?/Salvador López Arnal permalink
    febrero 1, 2012 23:57

    Parecía que la trama Urdangarin-Borbón-Torres tenía cuatro vértices geográficos: Palma de Mallorca, Valencia, el palacete de Pedralbes en Barcelona (actualmente alquilado a un diplomático árabe: 36.000 euros mensuales, 6 millones de las antiguas pesetas y Madrid, desde luego, como punto nodal.Sólo parecía; hay más mundos y están en ese.

    Gara ha informado que Bildu ha solicitado la comparecencia del diputado general de Araba, Javier de Andrés, para conocer con detalle el estado del programa de patrocinio de la Catedral Santa María denominado “Los Pilares de Vitoria-Gasteiz”. ¿Por qué? Porque BILDU ha sabido que la Fundación “Catedral Santa María” pagó más de 23 mil euros al Instituto Nóos, el instituto que fue presidido por el yernísimo

    ¿Por qué la denuncia de Bildu?, ¿y por qué el pago? Por un estudio de unas seis páginas y media -¡6,5 páginas!- sobre un sofisticado tema: “fórmulas de patrocinio de esta entidad”. ¡A casi 4.000 euros la fórmula-página! Fue la Fundación Catedral Santa María -promueve los proyectos culturales que se desarrollan en el templo de Gasteiz- quien encargó en 2006 el informe. Tenía como objetivo estudiar fórmulas de patrocinio y captación de fondos para la entidad, entonces presidida por Ramón Rabanera, del PP. Todos parecen jugar por ahora en la misma casa.

    En el estudio realzado por Nóos se hace una relación simple, “muy simple” según Gara, de las empresas más representativas. ¿Y ya está? Perdón, perdón, hay algo más. El sesudo estudio se acompaña de un no menos sesudo “power point” -¡todo un power point- en el que se “presenta” la idea. Tachín, tachán… Nóos presenta…

    Bildu sospecha además, no faltan razones para ello, que el Instituto del Duque palmesano podría haber recibido dinero por el programa de patrocinio de la Catedral Santa María, “Los pilares de Vitoria-Gasteiz”, suscrito en enero de 2007, cuando Nóos ya no estaba presido por el yernísimo, entonces ya ejecutivo de Telefónica, pero cuya sombra seguía acechando.

    El programa consistía en vender simbólicamente –of course!- los 18 pilares de la catedral de Santa María, con la colocación de una placa en cada uno de ellos que indicara quién es su “propietario”. Llegaron a venderse finalmente siete de los 18 pilares, a 100.000 euros cada uno. ¿Percibió el desinteresado Instituto del Duque el 20% de lo aportado por cada patrono como quedó establecido? Esta es la cuestión, una de las cuestiones. El actual director de la Fundación, Juan Ignacio Lasagabaster, ha asegurado que “el desarrollo de aquel programa de mecenazgo corrió a cargo de la propia fundación”. Por lo tanto, no se hizo pago alguno al Instituto Nóos.

    Bildu quiere aclarar esta situación. El dinero no huele, pero el asunto así. Por ello ha pedido la comparecencia en las Juntas Generales de Javier de Andrés. Los apoderados de la formación vasca han señalado: “Creemos que se debe aclarar inmediatamente esta situación porque estamos ante un caso que ha encendido todas las alarmas en la opinión pública por el uso que se podría haber hecho de los fondos públicos”.

    Tienen toda la razón. Las alarmas están encendidas y es posible, deseable incluso, que otras ciudades y territorios también se hayan conectado a la alarma general.

  65. Copito en Bilbao permalink
    febrero 2, 2012 10:12

  66. Ceferino100Fuegos permalink
    febrero 2, 2012 11:50

    Euskadi rebasa los 155.000 parados y regresa a niveles de las crisis de los noventa
    La subida del pasado enero ha sido la más alta en un mes desde el comienzo de la crisis y el porcentaje de crecimiento del 7,20% duplica casi el registrado en el conjunto de España, que fue del 4,01%

  67. ¡¡¡ GENIAL !!! permalink
    febrero 2, 2012 11:54

  68. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    febrero 2, 2012 16:15

    jueves, 02 de febrero de @ 16:10 : Bilbao, ES
    jueves, 02 de febrero de @ 16:06 : Eindhoven, NL
    jueves, 02 de febrero de @ 15:55 : A Coruña, ES
    jueves, 02 de febrero de @ 15:54 : Spain, ES
    jueves, 02 de febrero de @ 15:52 : Valle, CO
    jueves, 02 de febrero de @ 15:43 : Mataró, ES
    jueves, 02 de febrero de @ 15:40 : Trigueros, ES
    jueves, 02 de febrero de @ 15:39 : Las Palmas, ES
    jueves, 02 de febrero de @ 15:37 : Portugalete, ES
    jueves, 02 de febrero de @ 15:29 : Barcelona, ES
    jueves, 02 de febrero de @ 15:06 : Derio, ES

  69. ¡¡¡¡¡¡¡ La profesión médica dice "basta ya" a los recortes y advierte: "Nos jugamos el futuro de la sanidad en España" !!!!!! permalink
    febrero 2, 2012 16:20

    El Foro de la Profesión Médica, integrado por colegios profesionales, sindicatos, sociedades científicas, facultades y estudiantes, ha entonado un “basta ya” unánime a los recortes “indiscriminados, erróneos e injustos” que se están produciendo en el sector sanitario y advierten a las autoridades de que “está en juego el futuro de la sanidad”.

    Según ha reconocido el presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Patricio Martínez, “los gobernantes son corresponsables” de haber llegado a la situación actual que se vive en muchas comunidades, donde “está en peligro la calidad asistencial por culpa de un aumento de las listas de espera, la suspensión de quirófanos por la tarde y de equipos de Urgencias en Atención Primaria”.Además, recuerda que en los últimos dos años los médicos han perdido más del 20 por ciento de sus retribuciones.

    El problema, añade el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, es que ante esta situación “son los médicos los que tienen que dar la cara ante los pacientes” cuando, según denuncia, “nadie les ha explicado lo que está pasando”.A su juicio, “estos recortes afectan a la vida de la gente y, en muchos casos, no hay marcha atrás”, ha asegurado, lamentando que “no haya “ninguna propuesta de cambio estructural”.

    “Lo único que observamos son tentaciones de adelgazar el sistema público, con lo que supone de aproximación a necesidades de privatizar parte de la respuesta que precisan los ciudadanos (…) Todo lo que sea minimizar, desprestigiar, aumentar la lista de espera para que el ciudadano que pueda se vaya a otro lado no lo vamos a consentir. No estamos dispuestos a que haya una medicina de ricos y otra de pobres”, ha aseverado.

    Esta situación también está desincentivando a los futuros médicos, tanto a los que están en las facultades como los que están ya haciendo el MIR, según ha reconocido Fernando Rivas, vocal de residentes de la OMC, que advierte de que “cualquier recorte de ahora afecta a la formación de los médicos del futuro”.

    Además, añade la secretaria general del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Blanca Ibarra, esto hace que el 32 por ciento de los médicos que terminan su formación en España vaya a otros países a buscar trabajo.Por todo ello, el presidente de la OMC reclama a las autoridades sanitarias una explicación sobre cómo se va a hacer frente a la refinanciación de la deuda sanitaria y, al mismo tiempo, que se cuente con los profesionales para informarles de las medidas adoptadas y poder participar en la toma de decisiones.

    http://es.noticias.yahoo.com/profesi%C3%B3n-m%C3%A9dica-basta-recortes-advierte-jugamos-futuro-sanidad-142031077.html

  70. Ángel permalink
    febrero 2, 2012 17:10

    En relación con la noticia que os adelanté este miércoles, sobre el interés que puso la TVE para hacerme un reportaje, que me aseguraron que ese miércoles o, hoy, jueves lo veríamos, teniendo en cuenta que no se ha cumplido la emisión del citado repor y debiéndome,( como me debo), al pueblo llano y sencillo, además del daño que este fallo me puede hacer de cara a mi carrera hacia la Zarzuela (aunque yo soy más de ópera), quiero barajar, ante la duda, las siguientes hipótesis:
    1.- Que yo hice mi esfuerzo ahora les queda a ellos hacer el suyo, pero es posible que no les hayamos gustado ni yo, ni mi perro Lego.
    2.-Que hayan considerado que, conociendo que yo soy más de la Bazkatuta, no sería procedente concatenar las cadenas.
    3.- Que, dado que son poco frecuentadas esas noticias telenorteñas por estos lares, haya sido una maniobra de marketing, puro y duro, para que nos vayamos aficionando, un día sí y otro también a los informativos del norte.
    4.-Que teniendo en cuenta que la persistencia es un valor que brilla por su ausencia, hayan querido inyectarnos esta buena costumbre de abandonar la comida de la mesa…por la comida de la caja.
    5.-Que es probable que mañana o pasado o al otro, etc. se emita la citada entrevista y esto, (aquí está el problema), hará que el planeta, al no conocer lo que yo digo, quede más enfermo que lo que estaba hasta el martes, 31 de Enero de 2.012.

    • Tomás permalink
      febrero 2, 2012 23:49

      De cualquier forma habrá que estar al acecho.
      Si la cosa se alarga mucho convendría hacer turnos, porque puede ser muy empalagoso comerse a diario el noticiario en cuestión.

  71. Ángel permalink
    febrero 2, 2012 17:18

  72. Viernes, 3 de febrero de 2012 permalink
    febrero 2, 2012 17:47

    SANTOS: Adelino (a. 696, Celles), abad; Vereburga, abadesa; Nicolás de Longobardi, confesor; Celerino (África), diácono y mártir; Anatolio de Salins (Francia), ermitaño; Agatángelo, Celerina (África), Félix (África), Francisco Blanco y compañeros (Japón), Hipólito (África), Ignacio (África), Laurentino (África), Sinfronio (África), Yadín (a. 257, África), mártires; Elinando (a. 1237, Froidmond, Beauvais), Nitardo (=Nivardo, s. IX, Corbie, benedictino), monjes; Félix (Lyon), Julián, Lupicino (Lyon), Oscar (=Anscario, =Anskar, =Ansgario, a. 865, Bremen, Alemania), Remedio (Vapingo), Tigides (Gap), obispos; Blas de Sebaste (a. 316, Cesarea, Armenia), Liafdag (a. 980, Ripen, Dinamarca), obispos y mártires; Adrián, Lupicino, Remedio, Tigrido, presbíteros; Azarías, profeta; Claudina Thevenet (a, 1774-1837, Francia, Religiosas de Jesús-María), religiosa y fundadora; Olivaria, Secundina (a. 257, Maguncia), vírgenes y mártires; Verónica (Burdeos). BEATOS: Esteban Bellesini, presbítero; Antonio Pavoni, Bartolomé Cerveri, Pedro de Ruffía, presbíteros y

  73. San Blas, el santo armenio permalink
    febrero 2, 2012 18:20

    (Blas nombre masculino de origen incierto, algunos lo relacionan con “Blaesus” del latin que significa tartamudo; otros lo relacionan con un origen griego “Blaisos” que quiere decir zambo. Blas su significado es “Aquel que es tartamudo” o “Aquel que camina con las piernas torcidas hacia fuera y juntas” o “Aquel que es patizambo” Blas en otros idiomas, catalán: Blai, Blasi; frances: Blaise; ingles: Blase, Blaze; italiano: Biagio).

    Blas,como otros muchos que llegaron a santos, fue obispo y mártir. Obispo de Sebaste de Armenia (Turquía); vivió durante la persecuciones del emperador Licini, que no tenía en crueldad nada que envidiar a los otros malones de la historia del cristianismo, ocurridas en el año 316. Su historia pertenece a la tradición y se pone en tela de juicio su inclusión en el calendario litúrgico de 1969. Pero se cree que debido a su inmensa popularidad entre los fieles de varias regiones se debe este honor, a tal punto que aún hoy se imparte en la misa del 3 de febrero la bendición de San Blas contra los males de garganta. Leyenda que proviene de la intervención de San Blas cuando un niño se ahogaba con una espina. San Blas es invocado contra la tos, las anginas y dolor de muelas y es el patrono de los cardadores. Su santo se celebra e 3 de febrero junto a San Óscar.

  74. do..re..mi..fa..sol permalink
    febrero 2, 2012 20:33

  75. Pitilingorri permalink
    febrero 2, 2012 21:49

    Probando, probando….

  76. El acomodador del cine para Ángel permalink
    febrero 2, 2012 21:56

    Ja, ja, ja….que gracia, Ángel, que gracia. Lo que te has perdido, lo que te has perdido…ja, ja, ja…me parto, me parto…que risa, que risa…ja, ja, ja, ja…como lo siento por ti, Ángel, como lo siento…ja, ja, ja…

    • el de la limpieza permalink
      febrero 2, 2012 22:55

      Las palomitas estaban quemadas…. menudo como habéis dejado las butacas.

  77. PITILINGORRI ta ZURIA permalink
    febrero 2, 2012 22:05

    Pero ¡qué ha pasado¡. ¿Donde está el que acomoda?

  78. PITILINGORRI ta ZURIA permalink
    febrero 2, 2012 22:06

    Pero ¿Es verdad?..lo que me imagino?

  79. PITILINGORRI ta ZURIA permalink
    febrero 2, 2012 22:09

    ¿Le has visto? ¿Era el? ¿No me engañas? No se lo diré a nadie ¿vale?

  80. PITILINGORRI ta ZURIA permalink
    febrero 2, 2012 22:17

    Estoy muy contento…¡¡¡a la final de la Gran Vía¡¡¡

  81. Tomás- NOTICIAS permalink
    febrero 3, 2012 00:11

    • Expertos crean robot-cangrejo para extirpar el cáncer estomacal permalink
      febrero 3, 2012 03:04

      Inspirados por un famoso plato de cangrejo de Singapur, un grupo de investigadores creó un robot en miniatura con una pinza y un gancho que puede retirar los cánceres estomacales en sus primeras fases sin dejar cicatrices.

      Montado en un endoscopio, el dispositivo entra en el aparato digestivo del paciente a través de la boca. Tiene una pinza para agarrar los tejidos cancerosos y un gancho que los corta y coagula la sangre para frenar la hemorragia.Con la ayuda de una pequeña cámara adosada al endoscopio, el cirujano ve el interior del tracto digestivo y controla remotamente los brazos robóticos desde un monitor.

      “Nuestros movimientos son muy grandes y si quieres hacer movimientos muy delicados, las manos te tiemblan. Pero los robots pueden ejecutar movimientos muy delicados sin temblar”, dijo el enterólogo Lawrence Ho, que ayudó a diseñar el robot.

      El profesor Ho, que trabaja en el Hospital de la Universidad Nacional de Singapur, dijo que el robot ayudó a retirar cánceres de estómago en sus primeras fases en cinco pacientes de India y Hong Kong, usando menos tiempo que las intervenciones abiertas y por laparoscopia, que suponen un riesgo mayor de infección y dejan cicatrices.

      Louis Phee, profesor adjunto de la escuela de ingeniería mecánica y aeroespacial del Instituto Tecnológico Nanyang de Singapur, ayudó a Ho a diseñar el robot.Lo crearon tras una cena de mariscos en Singapur en el 2004 con el destacado cirujano de Hong Kong Sydney Chung, que sugirió que dieran la forma de cangrejo al robot. Chung es conocido principalmente por su lucha contra el SARS en Hong Kong en el 2003.”(Chung) sugirió que usáramos el cangrejo como prototipo. El cangrejo puede recoger tierra y sus pinzas son muy fuertes”, dijo Ho.

      “Muchas cosas son seguras porque han evolucionado y se han adaptado a ciertas funciones.. creamos algo que asemeja la anatomía humana y tomamos prestadas ideas de la naturaleza e incorporamos las dos”, agregó.Los investigadores formaron una empresa el pasado octubre y esperan comercializar el robot en tres años.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121490.html

  82. Tomás permalink
    febrero 3, 2012 00:21

    A veces la cama nos puede dar sorpresas. No se puede dormir tan profundamente, nos pueden pasar cosas así.

    ¡¡¡para matarlo!!!

    • febrero 3, 2012 15:44

      Jajajajajajajajaj…Sueño ligerito nomas……

      Besitos Piratas

  83. El holocausto español según el historiador inglés Paul Preston permalink
    febrero 3, 2012 03:33

    Durante la Guerra Civil española alrededor de 200.000 hombres y mujeres fueron ejecutados lejos del frente de manera extrajudicial o tras precarios procesos legales. Al menos 300.000 perdieron la vida en los frentes de batalla. Un número desconocido de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de los bombardeos y los éxodos que siguieron a la ocupación del territorio por parte de las fuerzas militares de Franco. Tras la victoria definitiva del bando franquista a finales de 1939, en la totalidad de España alrededor de 20.000 republicanos fueron ejecutados, otros tantos –no se ha podido lograr saber cuántos exactamente- murieron de hambre y enfermedades en las prisiones y en los campos de concentración. A más de medio millón de personas no les quedó más remedio que el exilio, convirtiéndose así en refugiados políticos, muchos de los cuales darían por terminada su vida en los campos de internamiento franceses. Varios miles acabarían por pisar los campos de exterminio nazi.

    Son datos extraídos del último libro del historiador inglés Paul Preston titulado El holocausto español. Odio y exterminio en la Guerra Civil y después, que durante estos días está presentando en España.

    http://periodismohumano.com/sociedad/memoria/el-holocausto-espanol.html

  84. Visitas al blog permalink
    febrero 3, 2012 04:36

    viernes, 03 de febrero de @ 3:25 : Neiva, CO
    viernes, 03 de febrero de @ 3:09 : Buenos Aires, AR
    viernes, 03 de febrero de @ 3:06 : Cali, CO
    viernes, 03 de febrero de @ 2:59 : Querétaro, MX
    viernes, 03 de febrero de @ 2:59 : Bucaramanga, CO
    viernes, 03 de febrero de @ 2:57 : Bilbao, ES
    viernes, 03 de febrero de @ 2:54 : Atlanta, Georgia, US
    viernes, 03 de febrero de @ 2:52 : Mexico, MX
    viernes, 03 de febrero de @ 2:51 : Punta De Mata, VE
    viernes, 03 de febrero de @ 2:42 : Linares, ES
    viernes, 03 de febrero de @ 2:26 : Armenia, CO

  85. Demasiada gente para tan poca cama permalink
    febrero 3, 2012 04:39

    La cama es la mitad de la vida, o más.

    En la cama pasa de todo: descansas, lees, sueñas, haces amigos, te encuentras gente en “salto de cama”, otra que salta de “cama en cama” y hasta quienes, haciendo el “salto del tigre” termina por buscar el “reposo del guerrero”. Y es que la cama tiene tanto de espacio de juego o de reposo como de campo de batalla.

    Hay camas-camas, camas-sofás, camas-nido, camas con dosel, camas vacías, camas multitudinarias, camas turcas, redondas, de piedra, de agua, abatibles, elásticas…Hay quien se va a la cama y quien lo hace al catre, a la piltra, a la yacija o a la tumba. Y hay quien se echa, quien se recuesta y quien se tumba.

    La cama, en la literatura popular, es capaz de inspirar sentimientos rebosantes de lirismo:

    En frente del Sol que nace
    tiene mi niña la cama.
    Sale el Sol y la despierta,
    viene la Luna y la llama.

    De gracejo:

    “Me casé con un enano, salerito
    pa hartarme de reír
    ¡ole ahí, ese tío que va ahí!
    Eso si que fue de vera
    que al bajarse de la cama,salerito,
    se cayó en la escupidera”.

    De ironía:

    Yo tengo una mala manía
    que a mi mismo me da pena,
    m’hecho a dormir en mi cama
    y amanezco en cama ajena…

    Y de bizarría riojana:

    Mientras estás en la cama
    con las tetas bien calientes
    yo estoy bajo tu balcón
    con la chorra hasta los dientes.

    • beata de la rioja permalink
      febrero 3, 2012 09:09

      jesus…jesus….

      pues debajo de mi ventana no hay nadie

      caguenla….

    • antoine permalink
      febrero 3, 2012 11:58

      ¡Qué barbaridad¡
      ¡Vaya dientes tan largos¡
      ¡Que no somos de piedra¡

  86. LULU permalink
    febrero 3, 2012 11:50

    Yo ya he avisado a todos los de esta casa. Esta tarde me pongo mi pijama verde, y no me lo quito hasta el lunes por la mañana, que les quede claro, que no me mueve de la cama este finde ni un ataque por sorpresa de los japos…Me he aprovisionado bien de chocolate para entrar en calor, que dicen que va a hacer un frío del carajo, así como de una serie de televisión que tenía pendiente ver, que en su día se me pasó “El angel de Bucarest”, y alguna que otra peliculita de esas de siempre, que vienen de puta madre para invernar junto a una taza de chocolate caliente y a un chico guapo, a ser posible, caliente también…je,je….
    Es lo que se viene llamando “el kit de una friolera en apuros”.

  87. ¡¡¡ MILAGRO, MILAGRO, MILAGRO....!!! permalink
    febrero 3, 2012 12:10

    POR FIN UN MILAGRO QUE MOSTRAR A LA FELIGRESÍA Y A LOS ATEORROS RECALCITRANTES PARA LOS QUE NO CREEN EN MILAGROS QUE NO DEJEN DE VER LA PRUEBA MILAGROSA DE UNA SANACIÓN EN CORDOBA…!!!

    Un coche amarillo cura a un discapacitado que pide dinero en un semáforo….lA PRUEBA ESTÁ EN LA DIRECCIÓN DEL BLOG QUE SE ADJUNTA. ¡¡¡ por fin más de uno podrá ver la luz !!!

    http://avillaes.blogspot.com/2011/12/para-los-que-no-creen-en-milagros.html

  88. febrero 3, 2012 16:13

    Esta semana ha sido un poco complicada, asuntos del trabajo, personales y demás me tuvieron bastante ocupada, felizmente ya paso todo y estoy de nuevo por aquí poniendome al día con mis queridos piratas, pero sobre todo contigo mi Querida Lulú que no te saludé por tu cumpleaños, pero como nunca es tarde para saludar a las personas que se les quiere lo hago ahora y deseo que cumplas muchos años mas,que tus deseos se cumplan y sobre todo que seas feliz….
    Un abrazo fuerte y muchos besitos para ti

    • febrero 3, 2012 17:42

      muchas gracias Cecy. Un besazo enorme y que también tus sueños se cumplan ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  89. Sábado, 4 de febrero de 2012 permalink
    febrero 3, 2012 19:29

    SANTOS: Federico, abad; Aquilino (Fossombrona), Dióscoro (Egipto), Donato (Fossombrona), Eutiquio (s. III, Roma), Gelasio (Fossombrona), Gémino (Fossombrona), José de Leonisa, Magno (Fossombrona), Teodoro, Verónica (=Berenice, s. I, Francia), confesores; Filoromo (a. 308, Egipto), Juan Brito, mártires; Isidoro (a. 449, Pelusio, Egipto), monje; Andrés Corsino (a. 1373, Fiésole, Florencia), Aventino (a. 538, Troyes, Francia), Fileas (a. 308, Tnmis, Egipto), Filo, Rábano Mauro (a. 1148, Fulda, Maguncia), Remberto (a. 888, Brema), obispos; Gilberto de Semprinngham (a. 1190, Inglaterra), obispo y confesor; José de Leonisa (a. 1612, Rieti, Italia), obispo y mártir; Teófilo (a. 538, Cilicia, Asia Menor), penitente; Abrahám de Arbelar (a. 348, Persia) obispo y mártir; Gilberto, Juan de Brito (a. 1693, Urguiz, India), León Ignacio Magno (y compañeros mártires), Mangin (y compañeros mártires), presbíteros; Juana de Valois (a. 1464-1505, Bourges), reina y fundadora; Catalina de Ricci, virgen; María De Mattias; Modán (s. VII, Escocia). BEATOS: Carlos Spínola y compañeros, Francisco Pacheco, Rodolfo Acquaviva y compañeros; Santiago Berthieu, presbíteros; Isabel Canori Mora.

  90. Gilberto, santo e inglés permalink
    febrero 3, 2012 19:44

    (Gilberto nombre masculino de origen germánico “Misil-berth”, su significado es “Aquel que es famoso por su flecha” o “Aquel que es un arquero con fama”; también se dice que deriva de “Wil-berth”, su significado es “Aquel que es de voluntad ilustre” Gilberto variantes Giberto; Gilberto Gilberto en otros idiomas, catalán: Gubert; francés e inglés: Gilbert; italiano: Gilberto).

    Gilberto (Lincolnshire, c. 1083-Sempringham, 1189) fue hijo de un compañero de Guillermo el Conquistador, aunque hizo carrera como confesor; vamos del negociado. Nació en Inglaterra en el año 1083; desde muy joven siente el llamado de Dios (quien por aquellas fechas, ocioso en su eternidad, se dedicaba a hacer llamadas a unos y otras) siendo ordenado sacerdote y ocupándose de ayudar a los más necesitados. Su fama y buen hacer llegan al obispado y este lo nombra su consejero, como Aznar con Endesa, pero con menos caché. En su residencia en Lincoln se destaco por su amor y dedicación a los demás; funda un monasterio de contemplativas para mujeres siguiendo la orden de San Benito; también un monasterio para varones siguiendo las reglas de San Agustín. Ese era un tiempo en el que había santos para cada cosa. Su santo se celebra el 4 de febrero.

  91. 24 preguntas 'olvidadas' sobre el cáncer permalink
    febrero 3, 2012 22:16

    En una ocasión le preguntaron al médico y escritor Siddhartha Mukherjee, autor del celebrado libro ‘El emperador de todos los males. Una biografía del cáncer’, tres consejos para reducir el riesgo de desarrollar tumores. Respondió: “No fumar, no fumar, no fumar”. Sin embargo, a pesar de las campañas y medidas que se promueven para evitarlo, un porcentaje significativo de la población fuma. ¿Cómo es posible?

    El Instituto Nacional del Cáncer de EEUU (NCI, en sus siglas en inglés) considera prioritario resolver esta pregunta y otras 23 cuestiones “olvidadas” que requieren una respuesta urgente.

    Harold Varmus, director del NCI y una figura clave de la investigación oncológica en las últimas cinco décadas, lidera una iniciativa que promueve una nueva generación de investigaciones en torno a “24 preguntas provocadoras”.

    Algunas cuestiones: ¿Por qué la obesidad se relaciona con un mayor incremento de cáncer? ¿Por qué cuesta tanto que se eviten factores relacionados directamente con un mayor riesgo de desarrollar tumores? ¿Se puede cuantificar la exposición a factores de riesgo? ¿Cómo identificar los biomarcadores que determinan el éxito de una terapia? El desarrollo de nuevas estrategias de prevención; la construcción de puentes entre la investigación básica y la práctica clínica; la mejora de los tratamientos; la definición de los tumores y los métodos de diagnóstico son los ejes del proyecto.

    “Varmus, en su último papel, vuelve a sacudirlo todo”, reza un artículo reciente publicado en ‘Business Week’. El científico, de 72 años y premio Nobel en 1989 junto a su colega J. Michael Bishop por el descubrimiento de los oncogenes, vuelve a ser el gran agitador de la Oncología.

    Para elaborar el cuestionario se organizaron talleres de trabajo con científicos, médicos e investigadores. Por ejemplo, un biolólogo evolucionista que participó en las discusiones propuso una de las preguntas, una de las muchas paradojas que con frecuencia surgen en la investigación: la rápida eliminación de las células tumorales con altas dosis de medicamentos se relaciona, en algunos casos, con la posterior aparición de resistencias a la terapia y, por tanto, con el fracaso del tratamiento.

    Como el resto de cuestiones, se plantea el problema según un esquema fijo: la descripción y el planteamiento inicial, las posibilidades de encontrar una respuesta y, por último, el impacto que supondría el hallazgo de una solución. El cuestionario se estructura en seis grandes áreas: factores de riesgo, prevención, desarollo tumoral, detección, diagnóstico y tratamiento.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/02/oncologia/1328209243.html

  92. A Urdangarín, sin embargo, no le desahucian:La Audiencia Nacional no investigará la gran trama de corrupción de la monarquía española permalink
    febrero 4, 2012 00:22

    La Audiencia Nacional española confirmó ayer jueves que no investigará el desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, organización que fue presidida por Iñaki Urdangarín, el yerno del Rey de España.

     La Audiencia Nacional española confirmó ayer jueves que no investigará el desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, organización que fue presidida por Iñaki Urdangarín, el yerno del Rey de España.

    La competencia para investigar el caso ya había sido rechazada por el juez Ismael Moreno, siguiendo el criterio del fiscal de que los hechos supuestamente delictivos “no constituían una estafa que pudiera afectar a la economía española”, lo que habría determinado la competencia de la Audiencia Nacional.

    Así, el tribunal considera que los hechos “no han causado grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil o en la economía nacional”, “no ha repercutido en nuestro sistema financiero, no ha afectado al mecanismo de cambio bursátil, ni en la cotización de nuestra moneda”.Ahora habrá que ver qué juez se atreve a poner el cascabel al gato.

    La hija del Rey también está implicada

    La investigación sobre la gran trama de corrupción en la que está involucrada la Monarquía española ha revelado como los socios del yerno del Rey se comunicaban e interactuaban para evadir impuestos endosando gastos personales a la empresa de Iñaki Urdangarín, Aizoon.Un conjunto de correos electrónicos muestran los movimientos de capital que Urdangarín realizó en 2008. Se ha filtrado que el Rey Juan Carlos ya tenía conocimiento de la trama desde el año 2006 pero no dijo nada, lo que en Derecho es considerado como un delito por encubrimiento.

    Además, las conversaciones via e-mail implican a la esposa de Urdangarín, la infanta Cristina. El uno de septiembre del año 2009, le responden: “SAR me ha encargado compras que no puedo justificar por gastos de Aizoon“, refiriéndose a Su Alteza Real la infanta Cristina, “Le doy los tickets a Marco, para que él me devuelva el dinero de la caja. ¿Ok?” A lo que Urdangarín le responde “Ok. Se lo gasta en algún regalo para mí no?”.Gran parte de todos esos correos remiten a la actividad de Aizoon, la empresa inmobiliaria en la que figuraba la infanta Cristina.

    La Casa Real ya conocía desde 2006 los “negocios” del yerno el Rey

    La Casa Real admitió en diciembre que conocía desde 2006 la trama corrupta del Instituto Nóos, con la que Urdangarín obtuvo 5,8 millones de euros de dinero público desviándolo a empresas de su propiedad.Fuentes de la institución explicaron que en 2006 ordenó al yerno del Rey “abandonar inmediatamente” el Instituto Nóos porque la asociación, cuyos estatutos la definen como altruista, “realizaba actividades que podían ser lucrativas”.

    “La fórmula de utilizar una asociación para contratos con administraciones era inadecuada”, resumen en Zarzuela a los seis días de que el Rey apartase a su yerno de la agenda oficial para desligarse de la trama de corrupción que afecta también a la hija del Rey y esposa de Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina, directora ejecutiva de Aizoon SL, una de las empresas privadas donde se desviaba el dinero público.

    Pese a que la Casa Real española tenía conocimiento sobre el tema, Aizoon SL siguió haciendo negocios después de 2006. Fue ese año cuando la compañía de Urdangarín comenzó su relación con Mixta África SA, una inmobiliaria con sede en Barcelona que construye viviendas de lujo en el continente africano y en cuyo accionariado tienen un peso significativo miembros de la familia real saudí.

    Entre 2006 y 2009, Aizoon SL percibió 445.440 euros de Mixta África por asesoramientos inmobiliarios. Además de cobrarle por servicios Aizoon adquirió en 2007 acciones de Mixta África por 150.001 euros, y así lo ratifica el informe de Hacienda.Además de los procedentes de esa inmobiliaria, Aizoon recibió tras 2006 pagos anuales por importe global superior a medio millón. Pagó Motorpress Ibérica SA, a cuyo consejo perteneció Urdangarin hasta septiembre de 2009.

    En 2007, la compañía de los duques ingresó 117.197 euros procedentes de Seeliger y Conde SA, Altadis SA y Aceros Bergara SA, y recibió 26.000 euros más de cuatro particulares. Al año siguiente, Altadis (8.700) y Aceros Bergara (35.444) volvieron a pagar. Y, en 2009, Aizoon facturó, además de a Mixta África (55.680) y a Motorpress (101.500), a otras siete compañías que le reportaron ingresos totales por 146.160 euros. Uno de esos cobros (34.800 euros) tenía su origen en la elaboración de un informe para una empresa valenciana sobre la opción de organizar una gran fiesta multicultural.

    Fuente: LibreRed.net/ http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10363:la-audiencia-nacional-no-investigara-la-gran-trama-de-corrupcion-de-la-monarquia-espanola&catid=139:estado-espanol&Itemid

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: