Skip to content

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

enero 23, 2012

TODOS SOMOS DIFERENTES, TODOS SOMOS IGUALES

MARIAJE

Lo que es la vida…..

Tengo la suerte de trabajar con personas que tienen, en principio, más dificultades en la vida que lo que consideramos “la población normal”.

Mis clientes, personas con discapacidad intelectual, mueven a su alrededor todo un revuelo de emociones, contradictorias, importantes, cambiantes, que son un estímulo para que nuestro paso por la vida no sea un mero pasar.

En esta misma mañana, dos hermanas volcadas con Teresa. Y mientras ella, colaborando todo lo que puede a pesar de su discapacidad, de que no ve bien, de que apenas oye, de que no puede ver al chico que le gusta,….pero se acomoda, es amable, agradece la atención que recibe y se preocupa porque ve a su cuñado triste.

Media hora más tarde, Andrea, tan vital, tan explosiva, con una esperanza incombustible en que, a pesar de lo mal que le ha tratado la vida, encontrará amigos, y se repondrá de las penas actuales.

A veces se equivoca, pero como ella dice,….cuando tienes razón, te la doy. Y con esta tranquilidad reconoce, “me he pasado” y lo siento. No tenemos muy claro si el arrepentimiento le durará mucho, pero yo quisiera para mi esa humildad, esa capacidad de reconocer lo que no ha hecho bien, y con paz, levantarse una y otra vez de las caídas.

Después en el taller, otros muchos casos, muchas historias personales llenas de perseverancia, de intentar una y otra vez, que me mires, que te des cuenta de que te reconozco, que me alegro de verte y que te quiero.

En la sonrisa, en el empeño en que salude a todos los conocidos, que no me vaya sin dar un beso a……

Cuando había terminado mi jornada y me marchaba en el coche, he pensado que son una muestra viva de esperanza y de resiliencia.

Yo conozco alguna de sus historias personales y familiares y se que, muchas personas y yo entre ellas, con la mitad de los problemas que tienen, estarían hundidas en la miseria y dándose mucha pena a si mismas.

Pero Teresa, Andrea, Santi, … aunque lloren con facilidad por cuestiones más simples, al minuto toman conciencia de quien está a su lado, y se apoyan en tu brazo, solo para pasear, sólo para recordarte que vengas a tomar un café, o que,….no te había conocido,….con ese pelo tan largo,….o …..puedes felicitarme, que hace 5 días ha sido mi cumpleaños.

Me reconcilia con la vida, con el mundo, conmigo misma, tener la suerte de que las personas con discapacidad intelectual, con las que trabajo, me ayuden a tomar tierra, a saber lo que es importante y lo que no. Me emociona ver tanta dedicación en las familias, tanta generosidad y entrega, tanta claridad en el objetivo clave de “que mi hermana sea feliz”

Despiertan lo mejor en nosotros, nos obligan a esperar, a tomarnos la vida con más calma, nos hablan despacio, nos miran con intensidad, y la vida se convierte en un proyecto con mucho sentido con cada logro, cada esperanza, con cada sueño que podemos alimentar y compartir con ellos.

Mariaje.

http://www.atulado.org.es/

Anuncios
166 comentarios
  1. enero 23, 2012 01:36

    Mariaje, gracias por tu aportación.

    Espero que te sientas cómoda en este rinconcito de la red. Simplemente pretende ser una ventana abierta por la que respirar, sobre todo ahora que nos quieren cerrar tantas puertas.

    Estás invitada siempre que quieras, no es de nadie, es de todos.

    Nota: a los piratas más torvos ¡¡¡por favor!!! mimarmela un poquito.

  2. El pirata más torvo para Mariaje permalink
    enero 23, 2012 05:06

    • Y el pirata más mimoso, también para Mariaje permalink
      enero 23, 2012 05:24

  3. Lunes, 23 de enero de 2012 permalink
    enero 23, 2012 05:11

    Nuestra Señora de la Paz. SANTOS: Saurano (s. VI, Italia), abad; Xenia (s. XVIII, San Petersburgo), confesora; Macedonio (a. 420, Siria), Zósimo (s. VI, Babilonia), ermitaños; Epolonio (Antioquía), Eugenio (s, IV, Neocesarea), Mardonio (s. IV, Neocesarea), Metelo (s. IV, Neocesarea), Musonio (s. IV, Neocesarea), Pausirión, Pricio (s. IV, Bitinia), Prilidiano (Antioquía), Proyecto, Teodoción, Tirso de Toledo (s. IV, Bitinia), mártires; Artemio (a. 394, Cleremont, Auvernia), Efrem (s. V, Miloso, Caria), Exuperancio, Filón, Zamas (=Zambdas, s. III, Bolonia), obispos; Babilas (a. 250, Antioquía), obispo y mártir; Francisco de Sales (a. 1567-1622, Ginebra), patrono de los periodistas y escritores católicos, obispo y doctor

  4. Ortodoxia o reforma permalink
    enero 23, 2012 05:12

    (Francisco, nombre masculino de origen germano, su significado “el abanderado”; nombre originado en el apodo que Juan Bernardote otorgo a su hijo “San Francisco de Asís” Francisco variantes femenino Francisca; Paco, Quico, Pancho, Francis, Frasco, Curro.Francisco en otros idiomas, catalán: Francesc, francés: François, Francis, inglés: Francis, italiano: Francesco, Franco).

    Francisco de Sales, fue obispo y doctor de la Iglesia, con lo cual tenía la mitad del camino hecho para obtener su parcela celestial. Nació en el Castillo de Sales en Saboya en el año 1567, en una familia noble (bueno, más bien de la nobleza), tuvo de/formación religiosa en la escuela de los jesuitas de Clermont en París y posteriormente estudio derecho en la Universidad de Papua.
    En 1593 es ordenado sacerdote y se presentó como voluntario, para intervenir en Chablais (ducado de Saboya al sur del lago Leman) para evangelizar a los calvinistas, nada menos. En 1602 con 35 años es elegido obispo de Ginebra, con residencia en Annecy. Interviene en la creación de la Orden de la Visitación de Santa María salesianas junto a San Vicente de Paúl y Madame Juana Francisca de Chantal. Y ya está, al cielo derecho, en el que debe de andar paseando la palma. Su santo se celebra el 24 de enero.

  5. Una terapia biológica retrasa hasta cinco años la progresión del cáncer de mama avanzado permalink
    enero 23, 2012 05:36

    El uso prolongado de una terapia biológica permite retrasar la progresión de algunos casos de cáncer de mama avanzado, ya en fase metastásica, entre 51 y 60 meses, según un estudio de 42 hospitales españoles presentado en una reunión sobre estos tumores celebrada en Madrid. “Conocemos cada vez mejor la biología del cáncer de mama y eso conlleva que el control de la enfermedad sea también más eficaz”, aseguró la doctora Ana Lluch, del Hospital Clínico de Valencia, que ha participado en este encuentro.

    El estudio resulta además revelador sobre si es o no seguro utilizar estos tratamientos de forma tan prolongada ya que se ha visto que “los efectos secundarios prácticamente no se incrementan”. “Hay que vigilar la función cardiaca pero es un tratamiento seguro, que se podría dar durante años”, señaló esta doctora, que defendió el uso de esta medicación “mientras la paciente no progrese”. Además, precisó que es una estrategia que “no sería posible poner en práctica con la quimioterapia, que debe administrarse durante un periodo limitado de seis a ocho ciclos, ya que en un determinado momento, es necesario retirarla porque la toxicidad es superior al beneficio”.

    En este encuentro sobre cáncer de mama el doctor Javier Cortés, del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, presentó los últimos resultados del estudio “Cleopatra”, que representa “el impacto más favorable sobre el pronóstico de estas pacientes desde que hace ya algo más de una década pudiéramos empezar a aplicar la primera terapia dirigida”, lo que se considera como un paso más hacia la cronificación de este tumor.

    http://www.consumer.es/web/es/salud/2012/01/20/206434.php

  6. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 23, 2012 05:41

    La vida es una bola.

  7. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 23, 2012 05:43

    Incluso, a veces, una carambola.

  8. enero 23, 2012 06:19

    La lectura del texto de Mariaje, escrito con una calidez conmovedora, te para de golpe, te llena de ternura, te ubica en un mundo de seres sin esquinas: espontáneos, directos, sencillos, cariñosos…

    Están ahí y no siempre les vemos. Otras, incluso, les ignoramos. Tal vez porque no forman parte- no están-de las estructuras de poder, grandes o pequeñas, que nos parecen importantes aunque nos limiten (nos jodan) la vida. Ellos simplemente no están. Viven en una dimensión donde el IPC, el PIB, el FMI, el FBI , el SMI o el IBI ni cuentan ni se contemplan. Su mundo es otro.

    Casi siempre son la sombra de alguien: un padre, una hermana, un amigo, un monitor…Y sin embargo, tienen su propia luz y su propia sombra. Simplemente pueblan otra dimensión de la vida. En su mundo no hay guerras, ni atropellos, ni latrocinios, ni injusticias…Nada es sinuoso o rebuscado. Las cosas son como son o se les antoja. ¿Son discapacitados o sólo son distintos?

  9. La dama del malecón permalink
    enero 23, 2012 06:20

    La ventaja de acostarse tarde es que no tienes que levantarte pronto.

  10. Ángel permalink
    enero 23, 2012 07:59

    En la llamada cultura del llamado mundo desarrollado, quienes dirigen todo para que todo sea rentable (económicamente hablando), nos han ido grabando en nuestro cerebro que debemos saber comprender, con nitidez, conceptos, contenidos y visiones fundamentales para que nos acostumbremos a valorar el pensamiento único de lo válido, desde la producción mercantil. Tanta labor de lavado mental ha hecho mella en nuestra sociedad, de tal manera que es muy difícil ofrecer otras visiones humanas y reales que quienes sólo buscan rentabilidades económicas, nos imponen.
    Pensándolo detenidamente , en el sentido pleno de ciertos valores, tenemos que esforzarnos por invertir el contenido, políticamente correcto, que se le quiere dar a palabras como minusvalía, deficiencia, eficacia, disminución…porque, en el contexto popular que nos movemos todo indica a que las tomemos como algo negativo, como si las personas que las poseen fueran invisibles y sólo merecerían, de la sociedad, la caridad.
    Estos mundos que nos pertenecen, porque son de los nuestros, no sólo deben ser queridos por sus familias y algunos profesionales, sino que se les debe dar el espacio social digno que les corresponde. Porque ¿qué es ser válido, eficiente, visible, eficaz?. Uno que roba es minusválido frente la validez de la ética. Con los falsos contenidos que trastocan la realidad científica y profesional, sólo pretende se pretende crear grupos, establecer jerarquías, dividir a las personas de nuestras sociedades, mal llamadas desarrolladas, porque también este concepto excluye a ciertas personas y exalta a otras de dudosa calaña.
    Este comentario de Mariaje aporta cariño, comprensión, cercanía hacia estos colectivos que, que tal como está concebida nuestra organización social tendrán muchísimos problemas para su integración social, política, sentimental, cultural, laboral y sobre todo…lo más importante…para ser ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho, porque, efectivamente todos somos iguales y todos somos diferentes.

  11. Anónimo permalink
    enero 23, 2012 10:19

    En ocasiones, cuanta más capacidad más vacío.

  12. Sinónimo permalink
    enero 23, 2012 10:20

    Sobre todo, existencial.

  13. Anónimo permalink
    enero 23, 2012 10:20

    Ya te digo.

  14. Una pasajera de segunda permalink
    enero 23, 2012 10:23

    La medida de la dificultad es la medida de la capacidad

  15. enero 23, 2012 14:08

  16. El mal del cerebro permalink
    enero 23, 2012 14:12

  17. Negro Malumba permalink
    enero 23, 2012 17:24

    Según parece el asesor del rey va a ser llamado a declarar por la mangancia del Urdanga

  18. Ozú permalink
    enero 23, 2012 17:24

    Pues que no se anden con mandangas y le convoquen al rey, que debe de saber lo suyo.

  19. Negro Malumba permalink
    enero 23, 2012 17:25

    Ya, pero cualquiera le dice nada con la leche que le canta. Acuérdate que mandó callar a Chávez.

  20. Ozú permalink
    enero 23, 2012 17:25

    En eso llevas razón, hay que andarse con prudencia.

  21. Negro Malumba permalink
    enero 23, 2012 17:26

    Y presunción de inocencia.

    • Negro Malumba permalink
      enero 23, 2012 17:28

      …Que se pierde con la edad.

  22. Ozú permalink
    enero 23, 2012 17:26

    ¿La presunción?

  23. Negro Malumba permalink
    enero 23, 2012 17:27

    No, la inocencia.

  24. Ozú permalink
    enero 23, 2012 17:28

    Ya.

  25. Cipri permalink
    enero 23, 2012 17:57

    Cuando el autobús se detuvo a recoger a los pasajeros, ella se dio cuenta de que su falda era demasiado estrecha para permitirla dar el paso para subir.

    Algo avergonzada le sonrió al conductor, llevó la mano hacia atrás y bajó un poco la cremallera de la falda pensando que tal vez eso ayudaría. Intentó subir, pero no pudo.

    Sintiéndose todavía más avergonzada, bajó la cremallera un poco más y volvió a intentar subir al bus, pero sin éxito. Casi llorando de la vergüenza bajó del todo la cremallera y de nuevo no pudo subir al autobús.

    Entonces yo, que estaba detrás de ella en la fila la levanté por la cintura y la subí al autobús. Furiosa, ella se volvió hacia el mí y me gritó: “¿Cómo se atreve a tocarme? ¡Yo a usted no le conozco!”

    El Cipri, con una amplia sonrisa, la dije suavemente: “Bueno, señora, yo normalmente no hago esas cosas, pero después de que usted me bajó 3 veces la bragueta, me figuré que ya éramos amigos…”

  26. Preciso permalink
    enero 23, 2012 18:25

  27. ¿Epidemia global de discapacidades? permalink
    enero 23, 2012 18:30

    No basta con intentar salvar la vida de los 3,6 millones de recién nacidos que mueren en el mundo antes de cumplir el mes de vida. ¿Alguien se pregunta qué ocurre con aquellos bebés que finalmente sobreviven aun pesando menos de 1.500 gramos? Según una revisión que acaba de publicar la revista ‘The Lancet’, el 26,7% de ellos puede sufrir al menos una secuela a largo plazo, sobre todo problemas en sus habilidades motoras y disfunciones sensoriales, como pérdida de audición.

    En los últimos años se ha realizado un esfuerzo global importante para disminuir la mortalidad infantil (cuarto objetivo del milenio), producida principalmente en países pobres por culpa de partos prematuros, problemas obstétricos, icteria, meningitis y otras infecciones. Gracias a esta apuesta internacional, los neonatos que sufren este tipo de complicaciones reciben mejor calidad asistencial, lo que se traduce en una reducción del número de fallecimientos antes del primer mes de vida. Es decir, sobreviven más bebés, pero se desconoce cuál es su evolución a lo largo del tiempo.

    La respuesta parece que la tiene un grupo de expertos del Kenya Medical Research Institute. Revisaron más de 28.000 artículos científicos, de los que seleccionaron 153 con un total de 22.161 bebés. Observaron que más de un tercio (37%) de los pequeños que nacen con complicaciones de salud sufre después consecuencias en su desarrollo a largo plazo que pueden generarles al menos una discapacidad, el 18% severa, el 5% moderada y el 10% leve. Entre las más comunes: dificultades para el aprendizaje, la capacidad cognitiva o el retraso en el desarrollo (en el 59% de los niños discapacitados), parálisis cerebral (21%), daños en la audición (20%) y la vista (18%).

    “Se trata de un espléndido trabajo de 47 años (1966-2011) que hace un seguimiento de al menos seis meses a los neonatos supervivientes”, puntualiza el especialista español al comentar el artículo de ‘The Lancet’.
    Por cuestiones económicas

    En vista de los datos, a los autores de este informe les preocupa que los países en vías de desarrollo puedan sufrir una epidemia de discapacidades. Como afirma Juan Casado, jefe de Servicio del Hospital Infantil del Niño Jesús de Madrid, “creen que la alta carga económica que generan es inasumible para las familias y los países pobres”. Y añade: “No todas las naciones tienen la posibilidad de hacer rehabilitación adecuada y suficiente. Su responsabilidad política no sólo debe centrarse en reducir la mortalidad infantil sino también en disminuir la morbilidad”.

    Como reza el artículo, en algunos casos incluso se suman varias discapacidades, y así lo reflejan los resultados de 40 estudios (de los 153). Sumaban un total de 2.815 individuos, de los cuales 334 tenían múltiples disfunciones. “El 52% de estos tenía tres o más secuelas relacionadas con parálisis cerebral, dificultades de aprendizaje y en la visión o la audición”, explican los investigadores.

    La revisión analizaba las secuelas por patologías (sepsis, herpes, prematuridad, sífilis, etc.). Por ejemplo, 11 estudios (501 individuos) se referían a los problemas de los recién nacidos que habían sobrevivido a la meningitis. El 42% presentaba disfunciones con el tiempo. De estos, uno de cada cinco sufría parálisis cerebral, el 12% sordera, el 40% alteraciones en la visión y 100% retraso en el aprendizaje.

    A pesar de tratarse de una gran revisión, subrayan los propios autores, cabe señalar algunas limitaciones. “Los estudios de mayor calidad incluyen datos de Europa y Norteamérica y esto podría suponer una valoración incompleta del panorama global, aunque la fotografía de los países de ingresos altos es la más completa”. Sería interesante, agregan, reflexionar sobre estas cuestiones, desde el punto de vista ético y político, con programas que puedan ayudar a mejorar estas situaciones, ya que, según auguran, de continuar en la misma línea, “algunos países pueden sufrir una epidemia de discapacidad similar a la observada en países de ingresos altos a mediados del siglo pasado, con enfermedades como la retinopatía, que causó ceguera en bebés supervivientes de los años 60 en Europa y Norteamérica”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/01/23/noticias/1327304576.html

  28. Martes, 24 de enero de 2012 permalink
    enero 23, 2012 18:30

    La Conversión de San Pablo (s. I, Damasco). SANTOS: Adelfo (s. VIII, Clermont, Francia), Popón (Arras, Francia), Popón de Stavelot (a. 1048, Bélgica), Publio (a. 380, Zeugna, Siria), abades; Aca, eremita; Ágape, Amarino, Ananías (s. I, Damasco), Donato, Elpidio, Floro, Juventino (=Juvencio, a. 363, Antioquía), Marino (a. 674, Claramonte), Maximino (=Máximo, a. 363, Antioquía), Proyecto, Sabino, Saturo, Tito, mártires; Bretanión (s. IV, Tomis, Esticia), Prisco (=Proyecto, a. 676, Clermont, Francia), obispos; Elvira, virgen; Adelwisa (s. XI, Verdún); Servando (Galicia).

  29. Virgen, casta, pobre y martir, y, por supuesto, santa. permalink
    enero 23, 2012 18:42

    (Elvira, nombre femenino de origen germánico “athal-wira”, su significado es “Aquella que es un noble guardián” o “Aquella que es una protectora noble” o “Aquella que es una noble consejera”, también hace referencia a una población cercana a Granada, donde antiguamente se celebro el concilio de Illiberis (Elvira). Elvira en otros idiomas, catalán: Elvira, frances: Elvira; italiano: Elvira).

    De Elvira se ignora casi todo menos lo que no debería saberse: que fue virgen. Y mártir, por supuesto. Según la tradición desde muy joven realiza, que ya son ganas votos de castidad, de pobreza y de obediencia e ingresa en el Monasterio de Oerhen, Alemania donde llegaría a dirigirlo como abadesa. Su santo se celebra el 25 de enero.

  30. Negro Malumba permalink
    enero 23, 2012 19:03

    Cierran Megaupload, pero no Guantánamo.

  31. Ozú permalink
    enero 23, 2012 19:04

    Jodío negro, siempre da en el blanco.

  32. Negro Malumba permalink
    enero 23, 2012 19:05

    Cabrón.

  33. Alboka permalink
    enero 23, 2012 20:40

  34. Alboka permalink
    enero 23, 2012 20:41

    Magnolia

    “Magnolia es preciosa, es arte, es una ópera, es pura poesía.”

    • Cáncer, carne y proteínas permalink
      enero 24, 2012 22:15

      Un estudio a gran escala, realizado en medio millón de norteamericanos por su Instituo Nacional de la Salud, sobre la influencia de la alimentación en el origen del cáncer ha puesto nuevamente de manifiesto que cuanta más carne roja se consume, mayor es la cifra de afectados de cáncer. Riesgo que aumenta entre un 20% y un 60%, según los diferentes órganos del cuerpo (intestino grueso, pulmón, páncreas, hígado).

      El hecho se atribuye a la presencia en  la carne de sustancias cancerígenas que estimulan la multipicación celular (aumentan la síntesis de ADN) o favorecen la producción de daños o lesiones producidas por los radicales libres.

      Por otra parte, la revista científica Cell Matabolism publica un estudio, coordinado por el gerontólog Walter Longo, de la Universidad de California del Sur, cuya conclusión es la hasta ahora extendida creencia, por parte de la comunidad científica, de que las proteínas protegen contra el envejecimiento no concuerda con los resultados de dicho estudio, en que se evidencia que pueden causa daño oxidativo en las neuronas cerebrales de los mamíferos.

      Una dieta para reducir el peso corporal fue propuesta hace años por Dr. Atkins. Esta es rica en proteínas y grasa y muy pobre en hidratos de carbono (20 gr. al día). Un estudio americano ha mostrado que, tras seis semanas de practicarla, la pérdida de peso y la reducción de la presión arterial era similar a la obtenida con una dieta limitada en grasa (30%) que contuviera la misma cantidad de calorías. El problema de una alimentación hiperproteica es que favorece los procesos de arteriosclerosis, empeorando la elasticidad de las arterias. Se observó que la elasticidad de la arteria del brazo, con la dieta Atkins había empeorado, por término medio, un 1,4 %, mientras que con la dieta pobre en grasa había mejorado un 1,9 %.(SaludBio).

  35. LAS AMANTE DEL REY JUAN CARLOS: ¿Quién es quién? permalink
    enero 23, 2012 21:19

    ‘La soledad de la Reina’ es la obra que ha puesto patas arriba la Zarzuela. En esta biografía no autorizada, la periodista Pilar Eyre da pelos y señales de las hazañas adúlteras de nuestro monarca, sin revelar los nombres de “las otras”, por expreso deseo de la editorial La Esfera de los Libros. Sea como fuere, da pistas más que suficientes para que comencemos a especular.

    Y cito textualmente: “la vedette”, “la decoradora mallorquina”, “las dos Palomas (una cantante y otra modelo)”, “la estrella del destape de impresionantes ojos verdes”, “la actriz jovencita”, “un par de amigas aristócratas de juventud”, “otra más que iba contando por Madrid que estaba esperando un hijo suyo”, etc. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Quienes conocen la trayectoria vital de don Juan Carlos pueden armar con facilidad este rompecabezas.

    Las leyendas urbanas han relacionado al jefe de Estado con rostros tan conocidos como Bárbara Rey, Paloma San Basilio o Anne Igartiburu. De hecho, hace meses la publicación satírica ‘El Jueves’ publicó una caricatura de este manteniendo relaciones sexuales con una mujer muy parecida a Bárbara. Al fin y al cabo, tampoco hay que fiarse demasiado de las habladurías del pueblo llano.

    Periodistas como Raúl del Pozo, Pilar Urbano o Carmen Duerto insinuaron en su día que don Juan Carlos había intimado también con Lady Di, Julia Steinbush, Corinne Sayn-Wittgenstein, María Gabriela de Saboya, la condesa Olghina Nicolis de Robilant (exmujer de Robert de Balkany) y Sara Montiel.

    Las 519 páginas del libro que amenaza con dinamitar la imagen del Rey dan mucho juego y están alimentando a centenares de cabeceras, tanto nacionales como internacionales. Al parecer, las “cacerías” del Rey tenían un doble sentido.

    La Casa Real, de momento, no ha querido pronunciarse sobre esta polémica, que llega en el momento más inoportuno, cuando el ‘yernísimo’ Iñaki Urdangarín está imputado por el ‘caso Nóos’.

    Eyre reveló ayer en ‘El programa de Ana Rosa’ que ha escrito “desde el respeto” y aseguró que en Gran Bretaña se han publicado “casi mil biografías” sobre Isabel II sin que nadie se haya llevado las manos a la cabeza. Ahora bien, sabe que su valentía podría acabar con su carrera mediática.

    ¿Qué os parece que La Esfera de los Libros no dé nombres? ¿Está demasiado protegida la monarquía en España? ¿Es Pilar Eryre una periodista temeraria?

    http://es.omg.yahoo.com/blogs/informaci%C3%B3n-confidencial/qu%C3%A9-amantes-del-rey-oculta-pilar-eyre-en-110533891.html

    • enero 24, 2012 00:17

      ¡¡¡¡¡¡¡ OLÉ MI REY !!!!!

      • Calleja permalink
        enero 25, 2012 07:39

        ¿Y ella quién es? Porque ese careto no pega bien con el papel de reina del cuento.

  36. C.S. permalink
    enero 23, 2012 23:22

    El alcalde de mi pueblo, (PNV) Hondarribia, con 16000 habitantes cobra 70367,- Euros al año, el 1er Tte. de Alcalde 52.739,- el 2º tte. Alcalde 47000,- La secretaria del Alcalde 36.259,- el responsable de prensa 38.388,- el consejero juridico del alcalde 50024,- El jefe de la policia municipal, como digo de un pueblo de 16.000 habitantes cobra 68.000,- Euros.

  37. enero 24, 2012 01:26

    En esta misma mañana, dos hermanas volcadas con Teresa. Y mientras ella, colaborando todo lo que puede a pesar de su discapacidad, de que no ve bien, de que apenas oye, de que no puede ver al chico que le gusta,….pero se acomoda, es amable, agradece la atención que recibe y se preocupa porque ve a su cuñado triste.

    Quiero imaginarme a Teresa. Y no es tan difícil. Ahora su físico no me importa. Ahora quiero quedarme con lo que siente, con lo que trasmite, con lo que hace sentir, con lo que me trasmite. Y en mi cabeza surgen esas dudas estúpidas al pensar ¿cómo se ha enamorado Teresa? ¿es su amor real, de carne y hueso, o es un amor de pantalla TV? ¿por qué le gusta? ¿qué ha descubierto en él para que sea diferente?… y un ciento de preguntas más con una incoherencia aun mayor.
    Y que más da!
    Lo que es seguro es que Teresa quiere con el corazón, como cualquiera. Que siente vacío cuando cree que le va a tener delante… y no es así, que se pondrá nerviosa cuando se encuentra con él. Pensará en él, soñará con él…

    El tema puede dar para mucho, pero ahí lo dejo. Teresa me ha traído a la memoria dos casos de amor entre discapacitados que he conocido… relativamente de cerca. En ambos casos sus familiares cercanos, quizás los más implicados con ellos, no comprendían o no querían comprender la situación. -¿Estamos locos? ya era lo que nos faltaba. – Para qué?

    En uno de esos casos, sus protagonistas llegaron a casarse y a vivir juntos, en el otro el amor sigue por ahí flotando en la “fantasía” obligada de un hombre de treintaitantos donde el amor unos días le hará feliz y otros le producirá dolor. Pero por persistir… no quedará.

    Solo por recordarles. Teresa me los trajo a la memoria: Sergio y Yosu.

    • Mariaje permalink
      enero 26, 2012 00:04

      Hola querido amigo pirata
      La historia de Teresa es mucho más bonita que lo que soñamos. Su amor es real. Se conocieron en el taller en el que los dos trabajaban. El vivía en una casa tutelada, y Teresa le visitaba los fines de semana…..tenemos unas fotos preciosas en las que se recoge la expresión que habla sin palabras.
      Pero A. que es el chico, tiene una esclerosis múltiple y, aunque a él le cueste aceptarlo, se va deteriorando y no ha podido seguir viviendo en el pueblo, en la casa,…..le han dado atención, más adecuada a sus necesidades en un centro para personas con grandes limitaciones físicas. El está bien, tiene terapias, tratamientos, más adecuados que el trabajo en el taller, ….pero viven a más de 50 kilómetros y ya no se ven.
      cuando se han encontrado alguna vez, ella lo ha pasado tan mal, que la familia de Teresa ha pensado que es mejor que no se vean, para que ella no sufra,
      El llama y las hermanas de Teresa también hablan con él los fines de semana,
      pero el teléfono no es una solución, porque ella no oye apenas y el teléfono es una tecnología poco útil.
      Qué pena que ellos no se manejen con esta tecnología que nos facilita tanto el contacto a quienes no tenemos tantas limitaciones.
      Protección por cariño, pero,….¿y su cariño?
      Precisamente de esto hablamos con las hermanas, y les vamos a reunir en una merienda, para que se vean, para que retomen el contacto no para pensar que van a sufrir, sino para que verse se convierta en una costumbre
      si quieren,…..
      si les apetece
      si ellos eligen continuar viéndose,
      aunque él vaya a deteriorarse en el futuro,….
      lo que importa es lo que podemos vivir hoy
      lo que podemos hacer hoy
      para apoyar una emoción positiva, una ilusión y una sonrisa.
      Y lo demás, ….ya lo afrontaremos cuando llegue

      Besos a todos los piratas que confían en que se puede mejorar y ayudar, con la mirada, con una llamada, con la ilusión

      Feliz noche a todos a pesar de la crisis

  38. enero 24, 2012 01:58

    Ayer hablé telefónicamente con Agustín y me trasmitió recuerdos para todos los piratas.
    Entre otras cosas me dijo que se encontraba bien, aunque un poco aburrido últimamente. Ahora se dedica a la lectura, al descanso y al rezo. Su emoción más fuerte ahora es esperar la visita del principe, a ver si este anima un poco al turismo, porque la isla se encuentra necesitada en este aspecto.
    Me prometió acecarse de vez en cuando a la biblioteca para intentar conectarse con el blog y adoctrinarnos un poco.

    Casualmente ayer tambien llegó a mi bañera una botella con un mensaje que decia:

    Estoy desesperado. Esta isla cada vez me produce menos sensaciones, ya no baila, aunque el agua está más calentita y hace burbujas. Me he enterado que me van a poner otra isla al lado. La usaré para los fines de semana y vacaciones.
    Saludos a todos los piratas.
    El naufrago.

    • Contaminación doméstica permalink
      enero 24, 2012 22:21

      Según el diario británico The Times “es diez veces más probable que esté contaminado el interior de su casa que su jardín”.

      Un estudio realizado en 174 hogares británicos por el Building Research Establishment, organismo que investiga los edificios, reveló que los niveles de formaldehído —que despiden los muebles fabricados con madera aglomerada y otras sustancias sintéticas— eran diez veces más altos en el interior de la casa que en el exterior. Doce de las casas examinadas no cumplieron con las normas de calidad del aire establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

      Entre las zonas o utensilios más contaminantes se encuentran: los muebles de material sintético, el piso de vinilo, los materiales de construcción y decoración, los limpiadores químicos y los aparatos de calefacción y de cocina. Según el rotativo estos pueden generar monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, benceno o compuestos orgánicos volátiles.

      El benceno, conocido cancerígeno, es un ingrediente de los limpiadores en aerosol y también está presente en el humo del tabaco, otro principal contaminante de interiores.

      Según Charlotte Gann, directora de la revista Health Which?, muchas personas pasan del 80 al 90% del tiempo dentro de su hogar, por lo que aconseja “reducir el uso de productos químicos, abrir un poco las ventanas y revisar los aparatos de gas” para mejorar la calidad del aire interior.

  39. LUIS CASTRO MARTIN permalink
    enero 24, 2012 07:10

    El ‘vídeo currículum’ publicado en YouTube por un joven con discapacidad, en el que pide a empresarios un empleo y les recuerda los beneficios fiscales y ayudas que obtienen por contratar a personas como él, cuenta ya con más de 100.000 descargas en cuatro días. Se trata de un viral que forma parte de la última campaña de sensibilización de Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad de inserción laboral y que ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
    “Hola, mi nombre es Luis Castro Martín y estoy buscando trabajo. Señor empresario, sé que la responsabilidad social o hacer un mundo mejor son algunas de las razones por las que puedes contratarme, pero en realidad tú y yo sabemos cuál es la principal razón: Por una subvención de 3.900 euros y una deducción de 6.000 euros en el impuesto de sociedades y una bonificación de 5.000 euros en la seguridad social”, afirma el joven.
    Sin embargo, señala que a pesar de estos motivos, a él no le importa porque quiere un trabajo. “¿Sabes qué? Esta será mi oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo como cualquier persona”, afirma el joven, que asegura que tiene “más ganas que nadie” y que puede darle “un aire nuevo” a la empresa a la que se incorpore. “Si más empresarios hacen lo mismo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor”, insiste Luis en este vídeo, que cuenta ya con casi 100.000 reproducciones desde que fuera ‘colgado’ el pasado 18 de enero.

  40. LUIS CASTRO MARTIN permalink
    enero 24, 2012 07:12

  41. enero 24, 2012 07:23

    De cíamos de pequeños que cuando dos piensa lo mismo un ángel sube al cielo. El doble vídeo colgado al unísono desde dos puntos distintos del planeta, ¿es una coincidencia o una premonición?

  42. enero 24, 2012 07:37

    • Tabaco, memoria, enfermedades de la piel y Karl Marx permalink
      enero 24, 2012 22:28

      Que el tabaco es un factor de riesgo para la demencia, lo han apuntado diversos estudios científicos. Un nuevo trabajo de investigación del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Villejuif (Francia) acaba de constatar que el hábito de fumar perjudica a la memoria, según ha publicado la revista médica Archives of Internal Medicine. Tras un seguimiento durante 17 años de varios miles de personas mayores de 35 años, los diversos test de memoria y habilidades de razonamiento a que fueron sometidos mostraron peores resultados en el grupo de fumadores. Por suerte, quienes dejan el tabaco a tiempo recuperan sus habilidades cognitivas.

      Ahora se ha sabido también que una dolorosa enfermedad de la piel, como la Hidradenitis supurativa, está relacionada con un tabaquismo mantenido y elevado, según publica British Journal of Dermatology. Enfermedad que martirizó a un fumador impenitente como Karl Marx. A causa de ello el fundador del pensamiento comunista tuvo que sufrir durante años dolorosos abscesos y fístulas en axilas, ingles y zona perianal. Sería interesante conocer la postura del pensador alemán ante la Ley Antitabaco de este país que prohíbe fumar en los lugares de trabajo, pero que discrimina a camareros y empleados de restaurantes que se ven obligados a tragarse el humo de locales donde se permite fumar.

      El tan cacareado argumento de que la prohibición de fumar mermaría la actividad económica de estos establecimientos se ha mostrado totalmente falso, según un estudio de The Lancet Oncology. Incluso ganan clientela, ya que es un reclamo para que acudan los no fumadores, mientras, que los fumadores, como ocurre en los centros laborales, salen a la calle, fuman su pitillo y vuelven a entrar.

  43. 400.000...400.000...400.000... permalink
    enero 24, 2012 08:18

    400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000.400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…….400.000…400.000…400.000…400.000…400.000…400.000. visitas al blog, IGUALES, PERO DIFERENTES FRENTE AL CÁNCER.

  44. Casino financiero permalink
    enero 24, 2012 13:28

  45. enero 24, 2012 19:44

    Mariaje, comentarios como el que tu nos traes hoy son como una brisa de aire fresco cuando estamos a punto de no poder respirar, nos ayudan a poner los pies en la tierra y a tomar conciencia de quienes somos, también nos hacen recordar las gracias que debemos dar a la vida por estar donde y como estamos.
    Dicho esto, he de reconocer que hasta ahora, por fortuna, poco o nada he tenido que ver con estas personas tan diferentes o… ¿tan iguales?
    Por esto tal vez, cuando este problema no te toca de cerca, estos seres pasan desapercibidos y hasta incluso olvidados para esta sociedad que se siente más cómoda cuando no ve o incluso cuando ve y lo ignora.

    Recuerdo que fue a finales de los años 60 cuando una madre coraje –Mercedes Carbó- denominada también como “La mamá del millón” porque fue a través del concurso “Un millón para el mejor”, dio a conocer y sacó públicamente a la luz el hecho de tener una hija con síndrome de Dwon. Era un tema hasta entonces muy desconocido, era un tema tabú, era un tema vivido en la soledad de las familias y del que nadie hablaba de tal modo que parece ser, que esos seres y otros con síndromes parecidos no existieran porque la sociedad no les reconocía como tal. Ella nos recordó que existían, que estaban ahí y que realmente para las personas que los tenían cerca, a pesar del gran problema que era, eran muy gratificantes, eran “un amor” .
    Se que en aquel momento esta noticia impactó y también se que desde entonces hasta nuestros días, pasadas ya unas cuantas lunas, no se si hemos avanzado lo suficiente, no se si la sociedad se ha puesto realmente las pilas…, para vivir en la normalidad con estos seres tan diferentes o… ¿tan iguales?

    Gracias Mariaje por recordárnoslo, gracias Mariaje por el amor que les das y que nos trasmites a través de este bonito comentario.

    Un abrazo para ti y para todos mis queridos piratas.

    • Tomás - permalink
      enero 25, 2012 02:05

      Abril, buena diana. Como siempre.

    • Mariaje permalink
      enero 25, 2012 23:49

      Me gusta lo que despierta mi reflexión,….si nos hace conscientes de lo que tenemos que agradecer a nuestra vida, nuestra historia y los compañeros de viaje,….
      Muchos besos también para ti

  46. Miércoles, 25 de enero de 2012 permalink
    enero 24, 2012 21:31

    SANTOS: Alberico (a, 1109, Citeaux), Ammón (a. 400, Tebaida, Egipto), Esteban (Citeaux), Roberto (Citeaux), Leonio (a. 1163, Saint-Bertin, benedictino), abades; Simeón, anacoreta; Amón, Gabriel de Jerusalén (s. V), Melania la Anciana (a. 410, Tierra Santa), Notburga (s. IX, Constanza), confesores; Ágape, Asurio (Galicia), mártires; Alfonso (Astorga, España), Ansurio (=Isauro, s. X, Orense), Atanasio, Auxilio, Froaburga (Coimbra, Portugal), Gonzalo (Coimbra, Portugal), Marco (a. 479, Tréveris, Alemania), Osario (Coimbra, Portugal), Pelayo (Iria), Servando (Iria), Teofrido (a. 690, Albi), Teógenes (a. 260, Hipona), Timoteo (a. 97, Éfeso, discípulo de Pedro), Tito (S. I, Creta, discípulo de Pedro), Viliulfo (s. X, Iria-Tuy, España), Vimarasio (Orense), obispos; Batide (Persia), Batildis (=Bathilde, a. 685, Chelles, Francia), reinas; Teoritgida (s. VII, Barking, Inglaterra), virgen; Paula (a. 404, Belén), viuda; María (s. VI, Jerusalén); Jenofonte (s. VI, Jerusalén), Osorio (Galicia); Pelagio (Galicia).

  47. Entre la santidad y las fiestas paganas permalink
    enero 24, 2012 21:34

    (Timoteo, nombre masculino de origen griego “timáo-theós”, su significado es “Aquel que siente amor o adoración a Dios”. Timoteo en otros idiomas, catalán: Timoteu, frances: Timote, ingles: Timothy; diminutivo ingles: Tim; italiano: Timoteo).

    Timoteo fue obispo y mártir. Nació en Listra, Turquía. Su madre era judía y su padre pagano y fue circuncidado, como establecía la tradición, para que quedara claro quien mandaba en casa. Fue uno de los más destacados discípulos de San Pablo, quien le dió curro encargándole las comunidades de Tesalónica, Macedonia y Corinto. El apóstol le dedico dos Epístolas incorporadas al Nuevo Testamento. Acompaño a Pablo en Jerusalén y cuando a Pablo le encarcelan en Roma necesito de su compañía. Luego de su liberación se presume que se volvieron a Encontrar en Asia Menor, donde Timoteo se queda convertido en Obispo de Éfeso. Posteriormente es arrestado y martirizado al denunciar un festejo pagano. Y es que los paganos cundo les tocaban los días de fiestuqui se lo tomaban fatal.Su santo se celebra el 26 de enero junto a San Tito.

  48. Anónimo permalink
    enero 24, 2012 21:36

    Sindicatos  y patronal han pactado unas subidas salariales de hasta un máximo del 0,5 % en 2012 y hasta un 0,6 % para 2013 y 2014.

  49. Sinónimo permalink
    enero 24, 2012 21:38

    ¿Y eso es para todos los trabajadores?

  50. Anónimo permalink
    enero 24, 2012 21:40

    Eso es lo que, al menos, unos y otros cuentan…

  51. Sinónimo permalink
    enero 24, 2012 21:42

    Pues suena a cuento.

  52. Anónimo permalink
    enero 24, 2012 21:46

    ¿Te imaginas un trinque así a ricos y a banqueros? A Francisco Luzón, por ejemplo, sin ir más lejos, directivo del Banco Santander, que se acaba de jubilar con 66 millones de euros,?

  53. Sinónimo permalink
    enero 24, 2012 21:54

    Ya, pero es que los sindicatos sólo negocian para aquellos a quienes representan.

  54. Anónimo permalink
    enero 24, 2012 21:57

    Pues con representaciones así va a terminar cojonudo el teatro.

  55. Sinónimo permalink
    enero 24, 2012 21:59

    No te preocupes que patronal y sindicatos volverán a repartirse los papeles hasta que no quede ni el apuntador.

  56. Anónimo permalink
    enero 24, 2012 22:00

    ¡ O le bajen también el sueldo…!

  57. Sinónimo permalink
    enero 24, 2012 22:02

    Congelao me dejas.

  58. Anónimo permalink
    enero 24, 2012 22:03

    Y más que vas a estar.

  59. El decálogo alimenticio del doctor Bernard Jensen permalink
    enero 24, 2012 22:36

     
    1.   El alimento debe ser natural, completo, integral, puro y fresco.
    Razón: mientras el alimento sea más próximo a lo natural más alto es su valor alimenticio.

    2.   Debemos comer crudos por lo menos el 60 % de nuestros alimentos.
    Razón: no porque tengan mejor sabor, sino porque son más beneficiosos. Los crudos nos proporcionan más vitaminas, minerales, enzimas, fibra, bolo intestinal, porque son alimentos “vivos” que se encuentran en la cima del valor alimenticio, si se seleccionan de forma adecuada.

    3.   Debemos ingerir seis vegetales, dos frutas, un almidón y una proteína, cada día. 
    Razón: Las verduras contienen mucha fibra y minerales. Las frutas tienen alto contenido de azúcar natural y vitaminas.

    4. Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos.
    Razón: descubrimos que 80% de los nutrientes en la sangre son alcalinos y 20% ácidos. Para conservar la sangre como debe ser, seis verduras y dos frutas componen ese 80% de alimentos alcalinos que necesitamos, mientras que una proteína y un almidón son el 20% de alimentos ácidos.

    5. Variedad: cambie de azúcares, proteínas, almidones, verduras y frutas de una comida a otra y de un día para otro. 
    Razón: cada órgano de nuestro cuerpo necesita un elemento químico más que otros para mantenerse sanos.

    6. Coma con moderación.
    Razón: las personas que han llegado a edades como los 120 años pesaban lo mismo que cuando tenían veintitantos años.

    7. Combinaciones: separe los almidones y las proteínas.
    Razón: tome sus proteínas y almidones en diferentes comidas, no porque no las digiera bien juntas, sino porque así podrá comer más frutas y verduras en cada alimento.

    8. Tenga cuidado con el agua que toma. 
    Razón: la mayoría de los sistemas públicos de agua tienen alto contenido de sustancias químicas debido a que las fuentes de agua subterránea se encuentran cada vez más contaminadas.

    9. Cocine en utensilios que requieran poco calor y poca agua; cocine con poca agua o sin agua y no hierva demasiado. 
    Razón: la alta temperatura, cocinas con agua y la a exposición al aire son los tres principales eliminadores de nutrientes. el medio más eficaz para cocer los alimentos y preservar su alto valor alimenticio, es cocinar a fuego lento en ollas de acero inoxidable con tapas de cerrado hidráulico. Para cocer al horno utilice cacerolas de vidrio con tapa. También le recomiendo usar la olla de barro, ya que ofrece otro método de cocinar a baja temperatura.

    10. Si le gusta comer carne, coma ave de corral y pescado, áselos al horno o a la parrilla, pero no lo consuma más de tres veces a la semana. 
    Razón: asar al horno o a la parrilla, lejos de ser un método de cocina perfecto, es al menos más aceptable en los que se refiere a conservar más valor nutritivo. Cueza a la temperatura más baja para retener la mayor parte del valor alimenticio.

     
    11. Evite comer en exceso uno o algunos alimentos en su dieta.
    Razón: el exceso de uno o varios alimentos puede proporcionar demasiada cantidad de determinados elementos químicos en el cuerpo, ocasionando irritación, inflamación o posibles alergias.
     
    12.  No omita alimentos importantes.
    Razón: nuestra salud está determinada tanto por lo que no comemos por lo que comemos, lo que puede originar insuficiencias nutricionales que llevena futuras enfermedades.

    (SaludBio)
     

  60. Tomás -Funcionario, interino y sin regalos permalink
    enero 25, 2012 00:48

    Soy profesor de Secundaria y doy clase cada curso en un instituto público distinto sin saber si trabajaré al curso siguiente y en qué instituto lo haré. Mi trabajo me ha llevado por Vinaròs, Ontinyent, Picanya, València, Muro de Alcoy, Elx, Alacant, Utiel, Ayora y La Vila Joiosa. Estoy casado y tengo tres hijos, y como deseo conciliar mi vida laboral con la familiar, este curso he de hacer hasta 400 kilómetros diarios para poder estar con mi familia.

    Mi jornada laboral es de 37,5 horas semanales (no 18 o 20 como dicen algunos cargos electos), e incluye horas lectivas, tutorías, reuniones de departamento y de coordinación educativa, claustros ordinarios y extraordinarios, guardias, atención a padres, preparación de clases, corrección y revisión de exámenes, evaluaciones, visitas culturales y actividades extraescolares. Trabajo para la Generalitat valenciana, que no contempla medidas para que podamos compatibilizar trabajo y familia. Mi sueldo, con las últimas medidas adoptadas por parte de la Administración y junto a la merma que supone el gasto en combustible (unos 500 euros al mes), apenas supera los 1.000 euros.

    He oído asombrado a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, decir que “todos los políticos y funcionarios de este país, en democracia o anteriormente, han recibido regalos”. Bien, yo soy funcionario y no he recibido ningún tipo de regalo por parte de miembros de tramas corruptas, Ayuntamientos, diputaciones, generalidades, partidos políticos, empresas organizadoras de eventos, periódicos, radios, organizadores de carreras de fórmula 1 ni de copas náuticas, de modo que esta persona está faltando a la verdad. Estoy muy harto de las insidias que se lanzan contra nosotros, los profesores de la educación pública, sobre todo por parte de unas personas que han contribuido con su forma de hacer las cosas y de gestionar el dinero público a que la Comunidad Valenciana esté arruinada y en quiebra.- Sergio Enguídanos. Mislata, Valencia.

    Con la misma ligereza con que antaño nuestros políticos gastaban el dinero público en obras tan caras como superfluas, hogaño compiten con “recortes anticrisis” tan poco meditados como crueles, y los diferentes Gobiernos autónomos han encontrado un chivo expiatorio adecuado y fácil: el funcionario que también sirve como banco de pruebas de recortes laborales a extender al resto de los trabajadores y su medida estrella es la reducción de salario por enfermedad. Pobre de aquel que enferme ya que verá reducirse sus haberes en un 50 o un 100% diario. Visto lo que se pretende imponer, la pregunta es ¿están nuestros hijos, nuestros padres y la ciudadanía a salvo de contraer enfermedades contagiosas como la gripe A, la tuberculosis y otras? Ya que es de suponer que ante la pérdida de sus emolumentos los trabajadores públicos acudirán a su trabajo incluso enfermos y los contagios estarán a la orden del día. Parecería prudente habilitar en los centros de trabajo salas de cuarentena para impedir el contagio indiscriminado. María Jesús Mosquera A Coruña

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Funcionario/interino/regalos/elpepiopi/20120124elpepiopi_7/Tes

  61. Tomás - permalink
    enero 25, 2012 00:50

    Si el eco de su voz se debilita, pereceremos (Paul Èluard)

  62. Tomás -Traición Real en el Sahara permalink
    enero 25, 2012 01:15

    • Osteoporosis, una enfermedad evitable permalink
      enero 25, 2012 17:28

      Según el rotativo australiano The Sun-Herald “La osteoporosis es una enfermedad que no tenemos por qué padecer: en buena parte, es evitable” —afirma el periódico—. Con todo, se prevé que para el año 2020, 1 de cada 3 camas de hospital estará ocupada por una mujer con fracturas.”

      La organización Osteoporosis Australia informa que dicha afección —la cual hace los huesos porosos y quebradizos— “es más frecuente que el colesterol alto, las alergias o el resfriado común, y que resulta más cara que la diabetes o el asma.

      Además, el índice de mortalidad femenina por fractura de cadera es mayor que el ocasionado por todos los cánceres juntos”.

      Basándose en cálculos confiables, el profesor Philip Sambrook opina que, en Australia, la mitad de las mujeres y la tercera parte de los hombres sufrirán alguna fractura por osteoporosis en el transcurso de su vida.

      “La mejor defensa —explica el diario— es desarrollar el máximo de masa ósea en las primeras tres décadas de vida mediante el ejercicio y el consumo adecuado de calcio.”

      El riesgo de sufrir osteoporosis se reduce significativamente si se evita el tabaco y el consumo excesivo de alcohol y de cafeína. Algunos hábitos saludables son hacer ejercicio con regularidad e ingerir alimentos ricos en calcio y vitamina D.

  63. Tomás - BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO permalink
    enero 25, 2012 01:26

    • Tomás - BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO permalink
      enero 25, 2012 01:30

      EN SANIDAD……………..RECORTES
      EN EDUCACIÓN…………………………RECORTES
      EN SUELDOS………..RECORTES – CONGELACION
      EN INVESTIGACIÓN…………………….RECORTES
      ETC…
      ETC…
      ETC…

    • enero 25, 2012 17:03

      El gobierno de España y a través de la nueva ministra de turno, acaba de comunicarnos a tod@s los pensionistas el esfuerzo que ha hecho de subir nuestras pensiones en un 1% y el esfuerzo que debe de hacer en los tiempos que corren para realizar tal esfuerzo.
      Lo que no nos comunica pero si nos aplica a continuación es: la subida en IRPF. Conclusión…., al final la nómina queda reducida, en mi caso y supongo que en la mayoría de los pensionistas, para el año 2012 vamos a cobrar menos que en el año 2011. Pero….
      Tranquilos todos, no protestar que sois los únicos que vais a tener incremento salarial este año.
      Con amigos así… ¿Quién quiere enemigos en este país? y mientras…, La Santa Madre Iglesia y la madre que los trajo a todos… a seguir chupando del bote o del frasco o de lo que sea pero chupando hasta dejarnos totalmente “tiesos”
      De verguenza……..

  64. Tomás - La frase. permalink
    enero 25, 2012 02:40


    Miguel Bernard, presidente del sindicato de ultraderecha Manos Limpias.

    “Objetivamente, con todos los defectos que pudiera tener Fuerza Nueva, el partido de Blas Piñar desempeñó un papel importante en la transición española. Si no hubiera existido una oposición de este tipo, llamémosle violenta, a lo mejor la transición se hubiera hecho de otra manera. Tal y como se desarrolló hubo un equilibrio de fuerzas y terminó, con los incidentes que existieran por el camino, con un texto constitucional”.

  65. enero 25, 2012 07:30

    Según el acuerdo de ultracongelación salarial que han firmado patronal y sindicatos “todas las rentas deben realizar un esfuerzo conjunto”.

  66. La duquesa de Alba permalink
    enero 25, 2012 07:33

    Ja, ja,ja…¡Que graciosos, que graciosos!….¡Que me parto, que me parto…! Ja, ja, ja….no podéis darme estos disgustos….ja, ja, ja…que me parto, que me parto….y estoy ya muy mayor…ja, ja, ja…

  67. Ángel permalink
    enero 25, 2012 07:49

    Una madre que vive en Sopuerta (Bizkaia), reclama la custodia de su hija de 7 años. Esta mujer rompió su relación, con el padre de su hija, estando embarazada y asumiendo todo el rango de madre soltera. Dice que:”su padre ha estado ausente durante estos años y podía llegar a estar hasta seis meses sin ver a su hija”.
    Un juez ha otorgado la custodia a su padre que vive, según informa EL CORREO, cerca de Barcelona. Allí ha llevado a su hija y según dice el abogado de la madre ”ha pasado de vivir en un pueblo delicioso como Sopuerta a vivir aislada en un monte”.
    La decisión de este juez se basa en que la niña ha pasado un año y medio sin escolarizar y practicando el “colecho” (durmiendo con su madre). La niña estuvo matriculada en escuelas de Berango y Arcentales, pero, según la madre, debido a una falta de motivación decidió la Escuela Alternativa, apoyada por un centro.
    El padre sólo consiente que su hija hable 10 minutos, dos días de la semana, con su madre al teléfono. Según su madre, la niña, ha perdido la relación con ella, abuelos, primos, amigos y pueblo. Asiste a una escuela rural en la que hay 14 niños, sólo 4 de su edad. Denuncia que su padre es un chamán que pertenece a una comuna donde se consumen drogas. Sigue la tradición sufí de la religión musulmana, según la cual, los padres deben recuperar a sus hijos a los 7años para garantizar la formación espiritual.
    Y digo yo, sin querer emitir un juicio de valor sobre un tema tan complejo, se me ocurren algunas reflexiones de sentido común. Una de ellas es que, a veces, los padres en circunstancias de desestructuraciones familiares, y también en familias normalizadas, ejercemos el derecho a influir en la educación de nuestros hijos con nuestras doctrinas, pensamientos y conclusiones de adultos, lo cual me parece injusto y falta de cariño. Cuando los niños forman parte de una moneda de cambio han dejado de ser hijos para ser objetos. De otra parte, en nuestra sociedad, cada vez más cambiante en sus hábitos, organización y costumbres, se están produciendo circunstancias muy complejas familiares en las que la justicia se tendría que esforzar por aplicar el mal menor, menos injusto para los niños y sus padres, como LA CUSTODIA COMPARTIDA.

  68. enero 25, 2012 17:06

    Un hombre de unos 70 años está siendo entrevistando por un periodista.

    El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

    Soy hijo de exiliados.

    Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco.

    A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.

    Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.

    Ahora tengo algo más de 70 años.

    Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.

    Mi mujer es inmigrante.

    Tengo tres hijos con ella.

    De los tres sólo trabaja una, la del medio,… pero también tiene problemas porque su marido es un chorizo y un sinvergüenza que va a acabar con sus huesos en la cárcel…..

    Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.

    La mayor se acaba de divorciar.

    Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.

    El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.

    Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.

    Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.

    Y este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras… ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.

    El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:

    Majestad, no podía pensar que su situación fuese tan mala…

  69. Jueves, 26 de enero de 2012 permalink
    enero 25, 2012 17:18

    SANTOS: Mariano (=Mario, a. 555, Beauvais, Orleans), abad; Pedro el Egipcio (a. 400, Siria), anacoreta; Cándida, Devota, Domiciano (a. 473, Palestina), Maura, Todorico (=Teodocrico, a. 1022, Saint-Pierre le-Vif, Orleans), confesores; Emerio (=Mer, s. VIII), confesor y fundador; Angela de Mérici (a. 1540), fundadora; Erique de Osó y Carvelló, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús; Avito (s. III, África), Dativo (s. III, África), Julián de Cuenca (s. III), Reato (=Reatrio, África), Vicente (=Vicencio, s. III, África), mártires; Julián (s. II, Mayne), Lupo, obispos; Vitaliano (a. 672, Roma), papa; Gamelberto (s. VIII, Baviera), presbítero; Enrique de Ossó y Cervelló (a. 1840-1896, Gilet, Valencia, España, Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús), presbítero y fundador; Ángela de Merici (a. 1540, Brescia, Italia, franciscana), virgen y fundadora; Devota (s. IV, Niza), virgen y mártir. BEATOS: Manuel Domingo y Sol, Marcolino de Forli, presbíteros.

  70. Que buenas que son las madres ursulinas... permalink
    enero 25, 2012 17:23

    Ángela es un nombre femenino de origen griego “águelos” quiere decir “mensajero”, su significado es “Aquella que trae el mensaje de Dios”

    Ángela de Méreci fue virgen. Nació en Desenzano, Lago de Garda, en 1474, en una familia humilde, queda huérfana a los 15 años e ingresa en la compañía de los franciscanos. Funda la compañía de Santas Úrsula, consagrada a la asistencia de niñas huérfanas. Las primeras ursulinas eran vírgenes consagradas a Dios y al servicio al prójimo; con el paso del tiempo cambiaron estas normas, aunque la virginidad siguieron manteniéndola intacta (aunque no todas, algunas no pudieron: pero disimulaban) llegaron a disgregarse en muchas congregaciones hasta que San Carlos de Borromeo otorga una orientación concreta.La congregación de las ursulinas supuso una visión moderna de los institutos religiosos, fue una adelantada para su tiempo. Su Santo se celebra el 27 de enero.

    • Título de la noticia de abajo: CHISMORREAR PODRÍA SER BUENO PARA LA SALUD permalink
      enero 25, 2012 17:47

      Título de la noticia de abajo: CHISMORREAR PODRÍA SER BUENO PARA LA SALUD.

  71. Osteoporosis, una enfermedad evitable permalink
    enero 25, 2012 17:44

    Muchas personas consideran a los chismes como habladurías banales que pueden dañar la reputación de alguien, pero quizás tengan beneficios, como reducir el estrés, disuadir de las conductas malas y prevenir el abuso. Ese es el hallazgo de un estudio de la Universidad de California en Berkeley que incluyó cuatro experimentos con cientos de voluntarios.

    “Los chismes tienen una mala reputación, pero hallamos evidencia de que tienen un papel crítico en el mantenimiento del orden social”, aseguró en un comunicado de prensa de la universidad el coautor del estudio y psicólogo social Robb Willer.

    Willer y colegas también hallaron que chismear puede ser terapéutico. Las tasas cardiacas de los participantes del estudio aumentaron cuando observaron a alguien comportarse mal, pero el aumento fue moderado cuando pudieron contarles a los demás lo que habían visto.”Propagar la información sobre la persona a quien habían visto comportarse mal tendía a hacer que la gente se sintiera mejor, a calmar la frustración que les impulsó a chismear”, explicó Willer.

    En general, los hallazgos sugieren que las personas no se sienten mal sobre revelar las conductas innobles de los demás, sobre todo si esto ayuda a salvar a alguien del abuso, concluyeron los investigadores.”No debemos sentirnos culpables de chismear si el chisme ayuda a evitar que alguien se aproveche de los demás”, aseguró en el comunicado de prensa el autor líder del estudio y psicólogo social

    FUENTE: University of California, Berkeley.

    • Título de la noticia anterior: CHISMORREAR PODRÍA SER BUENO PARA LA SALUD permalink
      enero 25, 2012 17:49

      ERROR TITULO NOICIA ANTERIOR

  72. Alboka permalink
    enero 25, 2012 19:36

  73. Alboka permalink
    enero 25, 2012 19:39

  74. Alboka permalink
    enero 25, 2012 19:43

  75. Chismorreos en la Villa y Corte permalink
    enero 25, 2012 22:13

    De ser cierto lo que dice el Doc (que chismorrear es bueno para la salud) los madrileños deben de gozar de una de hierro. Y es que, ahora mismo, los chismes corren de boca en boca a más velocidad que el acelerador de partículas LHC. 

    Basta que te tropieces con alguien para que te sople el último que corre sobre la clase política , con especial afectación del entramado monárquico y los enredos de alcoba. Por el muestrario de chascarrillos desfilan miembros de la familia real, arquitectos, cantantes, guardaespaldas, mallorquinas, ingleses, vascas,etc.Y todo ello en escenarios de medio mundo: Londres, Madrid, Washington, Palma de Mallorca…

    Para explicar este movimiento colectivo de chascarrillos, principalmente antimonárquicos, se dan varias explicaciones, según quien sea el interlocutor:

    -se lo tienen merecido por el uso que han hecho de su privilegiada situación.
    -se está preparando un lavado de cara de la institución, de manera que el relevo sea presentado como un alivio necesario.
    -el movimiento de denuncia de la monarquía española no tiene nada que ver con la izquierda ya que el PSOE vive el momento menos republicano de su historia e IU pinta menos que nada.
    -hay sectores de la extrema derecha, con apoyo eclesiástico y respaldo en algunos medios,  que darían a la monarquía española por amortizada.
    -no es más que una maniobra de distracción para encubrir la gravedad del desfalco social que estamos viviendo.

    Sea como sea, Madrid es un puro chascarrillo.

  76. Alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 25, 2012 22:17

    Pues a mí la marcha real me gusta lo suyo.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 25, 2012 22:19

      ¿Te refieres al himno nacional español?

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 25, 2012 22:21

        Con himno o sin himno, pero que se marchen.

  77. Alboka permalink
    enero 25, 2012 22:33

    No volveré a ser joven

    Que la vida iba en serio
    uno lo empieza a comprender más tarde
    -como todos los jóvenes, yo vine
    a llevarme la vida por delante.

    Dejar huella quería
    y marcharme entre aplausos
    -envejecer, morir, eran tan sólo

    las dimensiones del teatro.

    Pero ha pasado el tiempo
    y la verdad desagradable asoma:
    envejecer, morir,
    es el único argumento de la obra.

  78. Alboka permalink
    enero 25, 2012 22:56

    • Aprender a pensar en palabras ayudaría a niños con autismo. permalink
      enero 26, 2012 07:49

      Enseñar a los niños con autismo a desarrollar “monólogos interiores” en su mente les ayudaría a solucionar tareas cotidianas y podría aumentar sus posibilidades de tener una vida independiente al crecer, informaron el miércoles científicos británicos.

      Psicólogos que estudiaron a adultos con autismo hallaron que el mecanismo de emplear el monólogo interior está intacto, pero que los autistas no siempre lo usan de la misma forma que las personas con desarrollo habitual.Los investigadores hallaron que la tendencia a “pensar en palabras” también está muy relacionada con la extensión de las capacidades comunicacionales de una persona, que se arraigan en la infancia temprana.Los resultados de la investigación sugieren que enseñar a los niños autistas cómo desarrollar la capacidad del monólogo interior les ayudaría a lidiar con tareas cotidianas más adelante en la vida.
      El estudio también sugiere que a los chicos con autismo les iría mejor en la escuela si se les anima a aprenderse su horario de clases verbalmente en lugar de utilizar programas gráficos, que es la estrategia habitual.

      El autismo, que afecta a cerca del 1 por ciento de la población mundial, incluye un espectro de trastornos que van desde el retraso mental y una profunda incapacidad de comunicarse hasta síntomas relativamente leves como los que se observan en personas con autismo de alto funcionamiento o síndrome de Asperger. Entre los patrones centrales del autismo se encuentran la mala capacidad de comunicación y la dificultad para socializar.”La mayoría de las personas ‘piensa en palabras’ cuando tratan de solucionar problemas, lo que ayuda con la planificación y especialmente con las tareas complicadas”, complejas, y en torno a los 7 años desarrollan monólogos internos para tratar de resolver problemas, dijo el experto. Lo bien que se le dé esto a una persona depende en parte de sus experiencias de comunicación en la infancia temprana.

      Williams señaló que los chicos con autismo suelen perderse los intercambios comunicacionales tempranos, lo que explicaría su tendencia a no emplear el monólogo interior cuando son mayores. Esa falta de uso del “pensamiento en palabras” contribuiría además a algunas de las conductas repetitivas comunes en autistas.(Yahoo.es)

  79. Juana Mari permalink
    enero 25, 2012 23:07

    Mariaje lo explica maravillosamente bien.Tener la oportunidad de trabajar con niños o adultos  con discapacidad es un privilegio a la vez que un excelente ejercicio de humildad y de entender que aunque les llamamos discapacitados, en realidad son personas con otras capacidades, especialmente afectivas.

     Por contra, hoy son muchos los jóvenes “capacitados” que andan, pese a su formación y capacidades, sin saber cual es su lugar, sin querer asumir responsabilidades y creyéndose merecedores de todo por el simple hecho de existir. No tienen otra medida que su propia realidad.Si tal vez si existieran programas que permitieran cruzar ambas realidades estoy segura que cambiarían su forma de pensar.

    Basta con vivir de cerca el mundo de los discapacitados para comprender que algunos conceptos como esfuerzo, dolor, lucha, superación, alegría, sufrimiento o amor son la expresión diaria de la vida De unos y de otros. Cada cual con sus capacidades. No hay otra.

    • Mariaje permalink
      enero 26, 2012 00:19

      También tengo la suerte de compartir mi trabajo con muchas personas voluntarias, generosas, que se han acercado, a veces con miedo, reserva, dudas, a compartir un trocito de su tiempo con quien tiene menos capacidad intelectual y ….todos están tan contentos que merecen la pena todos los esfuerzos.
      Se convierten en alguien especial, los unos para los otros,…..
      qué suerte poder ayudar
      y qué suerte que haya oportunidades de conocer nuevas realidades.
      Por cierto, por si alguien se cae por Pamplona y tiene un rato libre,….NECESITAMOS MÁS VOLUNTARIOS EN LA FUNDACIÓN TUTELAR NAVARRA

      http://www.futuna.es

      • Tomás - permalink
        enero 26, 2012 01:35

        Gracias Mariaje por contarnos (por ahí arriba) la historia del amor de Teresa. Cuanto me alegro que la decisión que se haya tomado sea que se sigan viendo, y que disfruten el día adía; como tu dices… mañana ya se verá. Ellos, más que nadie, se lo merecen.

        Acabo de ver la web de la Fundación Tutelar de Navarra y me he recreado con la galería de imágenes. Me hubiese gustado plasmar aquí alguna de sus fotografías para que quedara patente el cariño que desprenden estas personas, pero no quiero hacer un uso indebido de las imágenes; no sin permiso. De todas formas ahí está el enlace para quien las quiera ver.
        Merecen la pena.

        Tu entrada nos ha dado una ráfaga de aire fresco, de compromiso, en este barquito que últimamente anda tan revuelto con los aconteceres crisis-ticos. Entre políticos, religiones, reyes, economistas, bancos y demás zarandajas a veces se nos olvida lo más importante: lo humano, la solidaridad.
        Sin embargo no podemos pasarnos el día recogiendo margaritas (aunque fuese lo que nos gusta), de vez en cuando habrá que coger la azada y remover la tierra, aunque solo sea para enterrar el estiércol.
        Las margaritas lo agradecerán.

  80. Tomás - A lo dicho. permalink
    enero 26, 2012 01:41

    Para mi que el Urdan.@garrin (voy a patentar este dominio) le está levantando la cartera a la Rita.

    Vergüenza de país.

    • Una de Godella permalink
      enero 26, 2012 07:37

      Pues santa Rita, Rita, Rita…

      • Otra de Cullons permalink
        enero 27, 2012 07:36

        Pues santa Rita, Rita, Rita,
        Voutton, Voutton, Voutton….

  81. alcalde p edaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 26, 2012 08:01

    El jurado que juzgó a Camps le regaló un traje judicial hecho a medida.

  82. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 26, 2012 08:03

    Pues a Garzón le van a hacer otro.

  83. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 26, 2012 08:04

    Pero el suyo le va costar caro.

  84. mujer del lalcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 26, 2012 08:05

    Eso me temo.

  85. Aceite de pescado y ejercicio rejuvenecen los músculos envejecidos. permalink
    enero 26, 2012 13:39

    Las adultas mayores podrían reforzar los músculos si combinan la rutina física diaria con suplementos de aceite de pescado. En un pequeño ensayo clínico, los autores observaron cómo 45 mujeres saludables de 60 años recuperaron fuerza después de tres meses de entrenamiento muscular. Aquellas que, además, ingirieron aceite de pescado, aumentaron aún más su fuerza muscular.

    ¿QUE EFECTO TIENE EL ACEITE DE PESCADO?

    El aceite de pescado, que es rico en ácidos grasos omega 3, es conocido por sus efectos positivos sobre la salud cardíaca. Los suplementos pueden reducir los triglicéridos (un tipo de grasa en sangre) y el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria.

    Pero también hay pruebas de que el aceite de pescado mejora la función nerviosa y la contracción muscular. De modo que, para los autores, sería “razonable pensar” que el aceite de pescado podría mejorar la respuesta muscular a los ejercicios de fuerza. No obstante, sólo las mujeres que usaron aceite de pescado tuvieron cambios en la actividad nerviosa de los músculos, aunque se desconoce qué significa todo esto para el bienestar de las mujeres.

    Mientras que el aceite de pescado es un suplemento seguro en las dosis recomendadas, puede tener efectos adversos; el más común es el mal aliento, la acidez estomacal, las náuseas y la diarrea.

    Las dosis más altas (3 gramos por día o más), según informan los Institutos Nacionales de Salud, interferirían con la coagulación sanguínea y elevarían el riesgo de hemorragias internas.FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, 4 de enero del 201

  86. Joseba Permach permalink
    enero 26, 2012 14:35

    El dirigente de la izquierda abertzale Joseba Permach ha asegurado que el Gobierno español está “muy nervioso” porque “sabe que lo que en el 2014 va a ocurrir en Escocia puede ocurrir y va a ocurrir también en Euskal Herria”, pues “en este país también se va a llevar a cabo un referéndum de autodeterminación”.
    Las “quejas y movimientos diplomáticos” en contra de la iniciativa de Escocia evidencian este temor, ha defendido.
    En declaraciones a ‘Info 7 irratia’, Permach ha manifestado que el proceso escocés para una consulta autodeterminista es “importantísimo” para “todos los movimientos nacionales e independentistas del mundo, y en especial para aquellos que llevamos años luchando y trabajando en Europa para tener un estado propio”.
    “Se ha querido vender que el derecho de autodeterminación era algo para los países del tercer mundo, que en Europa los planteamientos independentistas no tenían sentido o que eran un quimera en pleno siglo XXI”, ha censurado.

  87. Viernes, 27 de enero de 2012 permalink
    enero 26, 2012 18:55

    SANTOS: Ricardo, abad; Paladio (s. IV, Siria), Santiago (s. VI, Palestina), anacoretas; Águeda Lin Zao (a. 1858, MaoKou, Guizhou, China), Jerónimo Lu Tingmei (a. 1858, MaoKou, China), Lorenzo Wang Bing (a. 1858, MaoKou, Guizhou, China), catequistas y mártires; Armuldo de Cisoing (s. VIII, Flandes), Jaime (Palestina), confesores; Flaviano (=Faviano, a.304, Roma), Leneo (=Calínico, =Galínico, a. 250, Apolonia, Bitinia), Leónidas (a. 304, Tebaida, Egipto), Leucio (Apolonia), Tirso (a. 250, Apolonia, Bitinia), mártires; Juan (a. 545, Moutier, Saint-Jean, Francia), monje; Adyútor (=Adjútor), Julián (a. 1208, Burgos y Cuenca), Valerio (a. 315, Zaragoza), Virilo (=Valero, s. I, Tréveris, Alemania), obispos; Irmonzo, (s. V, Mond, Países Bajos), pastor; Cirilo (a. 444, Alejandría, patriarca y doctor de la Iglesia; José Freinademetz (a. 1852-1908, Taikia, China, verbita), Juan (Reims, Francia), presbíteros; Tomás de Aquino (c.a. 1225-1274, Roccasecca, Italia), patrón de los Estudios Católicos, presbítero y doctor; Radegunda, virgen; Inés, virgen y mártir.

  88. Del campo a la cancilleria y la santidad permalink
    enero 26, 2012 18:59

    Ricardo, nombre masculino de origen germánico “rich-hari”, su significado es “Aquel que es un jefe de una ejercito” o “Aquel que es un caudillo o líder”

    Ricardo, nació en Wyche, Worcester en Inglaterra en el año 1198,es campesino
    y realiza trabajos de labranza en la finca familiar. Abandona la hacienda para estudiar en Oxford, París y Bolonia. Al volver a su patria en 1235 es nombrado canciller de la Universidad de Oxford y en 1245 obispo de Wichester. Lucho valientemente para defender los derechos de la Iglesia frente a los usurpadores, lo que le valió a su amigo Edmundo Rich el destierro en Pontigny, Francia, y a él la santidad que ahora disfruta. Su lema: “Austeridad, caridad y energía”. Aún enfermo lucha por conseguir la liberación del Santo Sepulcro, que por aquel tiempo estaba en manos de los infieles. Y en ellas sigue.

  89. enero 26, 2012 19:05

    Fraga se muere en la cama,
    Mientras juzgan a Garzón,
    Y el duque lleva la palma
    Del palmarés de trincón.

    Camps se libra del banquillo,
    Rita exhibe su Vuitton
    -mientras larga un sastrecillo
    detalles de un pantalón-

    Y el “ciudadano ejemplar”,
    Carlos Fabra, en Castellón,
    No se cansa de cobrar
    Cada semana el Cupón.

    Jaume Mata y Palma Arena
    Son mata de igual terrón.
    ¡España está hecha una pena
    Con tantísimo ladrón!

  90. enero 26, 2012 23:04

    • La Diabetes: Epidemia mundial permalink
      enero 27, 2012 07:51

      El periódico The New York Times, basándose en las estadísticas mundiales de la Federación Internacional de Diabetes, indica que el número de diabéticos ha pasado de 30.000.000 a 230.000.000 en las últimas dos décadas. Según este mismo períódico siete de los diez países con mayor incidencia de la enfermedad están en vías de desarrollo. Para el doctor Martin Silink, presidente de la federación “la diabetes es una de las peores catástrofes en materia de salud que azota al mundo”. “En algunas de las naciones más pobres constituye una sentencia de muerte de rápida ejecución”, dice el periódico.

      El aumento excesivo en el consumo de hidratos de carbono refinados está provocando un aumento en el número de casos de diabetes en personas de edad inferior a los 40 años en los últimos años. Como ejemplo se puede citar el caso de la India: Al menos 30.000.000 de personas padecen diabetes. “Quince años atrás casi no teníamos pacientes menores de 40 años —dice un médico—, pero hoy, la mitad de los enfermos no supera esa edad.”

      http://saludbio.com/articulo/diabetes-epidemia-mundial

  91. Tomás - permitirme un recuerdo. permalink
    enero 27, 2012 01:56

    27 DE ENERO

    Se empezaba a fraguar una unión eterna, una unión para siempre.
    No creo en el puto cielo. No creo en el puto infierno. Pero se que ellos estan juntos en el mejor sitio que podian estar: en mis putos recuerdos.

    “…Y me hubiese quedado despierto contigo toda la noche
    si hubiera sabido como salvar una vida”

    Escuchaba una y otra vez esta canción mientras su pena se deshacía en lagrimas.

    “Todas las lágrimas que he derramado, son amargas, pues son las lágrimas de una gran pérdida. Pero que no te disguste, ya sé que sufrías mucho al vernos tristes, pero estas lagrimas, son necesarias, porque tú te mereces esto y mucho mas. No mereces caer en el olvido. Y yo me asegurare de que tu nombre quede grabado en algún sitio para que sea recordado. No importa que te recuerde todo el mundo o solo unas pocas personas. Lo importante, es que tu memoria siga sobreviviendo al tiempo. Tu nombre quedara grabado en un árbol, en las dedicatorias de un libro o en las memorias de los que te quieren.”
    “Espero verte pronto en las estrellas.”

    http://axelasb.blogspot.com/2009/01/mi-abuelo-benito.html

    …y se fueron juntos.

    • Tomás - permalink
      enero 27, 2012 02:09

      Que este comentario no corte el buen rollo de hoy.
      El barco sigue navegando. Tan solo ha sido un corto arribar en el pasado.
      Y en el presente.

  92. enero 27, 2012 06:55

    Oier Lakun-tza comparecerá el 16 de febrero ante el juez. Su presunto delito es el de haber cobrado dos tipos de ayudas incompatibles entre sí. Por ese motivo la Seguridad Social le reclama que devuelva 11.150 euros. A pesar de las apariencias, no se dedica a la política. Oier tiene dos rasgos inconfundibles que son los que le han colocado en una situación comprometida: es extremadamente brillante y también es sordociego. Su más que notable expediente académico le ha permitido recibir una beca de investigación del Ministerio de Educación para realizar en la Universidad del País Vasco un doctorado en Química Cuántica. Lo malo es que recibía a la vez una prestación que no supera los 500 euros mensuales por discapacidad. Según la Administración, esto nunca debería haber ocurrido.
    Es pamplonés y tiene 26 años. A los cuatro comenzó a mostrar síntomas del síndrome de Wolfram, una enfermedad neurodegenerativa que le ha dejado ciego, con problemas cada vez mayores de audición y con diabetes. A pesar de sus limitaciones físicas se licenció en Químicas en la Universidad de Navarra con numerosas matrículas de honor y sobresalientes. Cuando en 2007 terminó sus estudios le propusieron aspirar a ser premio fin de carrera, propuesta que rechazó.

  93. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 27, 2012 07:30

    Para aplacar la ira de los dioses lo más eficaz es satisfacer los desordenados apetitos de sus sacerdotes.

  94. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 27, 2012 07:32

    Hasta no hace muchos años bastaba con cebarles a base de comilonas y chocolate con churros pero ahora ya no se conforman con eso.

  95. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 27, 2012 07:33

    Es que han aprendido mucho los cabrones de ellos.

  96. La dama del malecón permalink
    enero 27, 2012 07:39

    Hay días, como hoy, que sólo la lluvia me remansa.

  97. La dama del malecón permalink
    enero 27, 2012 07:45

  98. El abuso del viagra entre los cubanos se está 'convirtiendo en una dependencia crónica permalink
    enero 27, 2012 07:48

    Los cubanos abusan del Viagra para aumentar su potencia sexual pese a que muchos no lo necesitan y a que su venta está controlada, alertaron varios expertos que participan en un congreso de sexología en La Habana.

    “Llegan a la consulta pacientes que incluso tienen contraindicado el Viagra pues padecen de cardiopatías isquémicas y que lo compran en la calle (en el mercado negro) y lo toman”, dijo a la agencia AFP el sexólogo cubano Generoso Torres, que participa del evento.

    Sobre el “uso y abuso del Sildenafil” —nombre genérico del Viagra— también alertó la sexóloga cubana Haydée Wong, quien destacó que tiene pacientes que “vienen a la consulta no solamente para la obtención de la rigidez (del pene) sino para potenciarla”.

    “¿Qué se ha visto? Que se ha hecho una dependencia casi crónica de este medicamento y que el paciente no logra satisfacer a su pareja de una forma más erótica”, añadió Wong.

    En la isla se produce su versión del Viagra, que se vende en las farmacias a cinco centavos de dólar la tableta pero con una tarjeta de control que se emplea con diversos medicamentos que requieren receta médica.

    No obstante, el Sildenafil y otros fármacos de su tipo, como el Tadalafil, de acción más prolongada, por lo que es apodada ‘la droga del fin de semana’, son introducidos ilegalmente en la isla y vendidos en el mercado negro a uno o dos dólares la dosis.

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_35309.html

    • Negro Malumba permalink
      enero 27, 2012 07:52

      Lo malo de los mercados negros es que siempre los controlan los blancos.

  99. Juana Mari permalink
    enero 27, 2012 14:35

  100. Sábado, 28 de enero de 2012 permalink
    enero 27, 2012 16:47

    SANTOS: Gildas (a. 570, Rhuis, Bretaña), abad; Julián el Hospitalario (Siria), confesor; Cesáreo (=César), doctor; Pedro Nolasco (a. 1258), fundador de la Comunidad de Padres Mercedarios; Bárbea (s. II, Edesa, Mesopotamia), Bedaya, Mauro (s. IV, Roma), Papías (s. IV, Roma), Sabiniano (a. 275, Troyes), Sarbelio (s. II, Edesa, Mesopotamia), Seustio, mártires; Eustoquia Esmeraldo Calafato (a. 1434-1485, Italia, franciscana), monja; Carlos (a. 1670, Sezze, franciscano), monje; Julián, Potamión, Serrano, Sulpicio Severo (a. 420, Bourges), Valero (Zaragoza), obispos; Constancio (=Constanzo, a. 178, Perusa), obispo y mártir; Gildoso el Sabio (a. 570, Isla de Houat), presbítero; Gelasio II, papa; Aquilino (s. VIII, Milán), presbítero y mártir; Radegunda (=Radegundis, a. 1152, España), virgen (a. 1152); BEATOS: Manuel Domingo y Sol, presbítero, fundador de la Hermandad Sacerdotal de los Operarios Diocesanos. Arcángela Girlani, virgen; Vilana delle Botti.

  101. Sábado, 28 de enero de 2012 permalink
    enero 27, 2012 16:49

    Los santos del día. Gildas (a. 570, Rhuis, Bretaña), abad; Julián el Hospitalario (Siria), confesor; Cesáreo (=César), doctor; Pedro Nolasco (a. 1258), fundador de la Comunidad de Padres Mercedarios; Bárbea (s. II, Edesa, Mesopotamia), Bedaya, Mauro (s. IV, Roma), Papías (s. IV, Roma), Sabiniano (a. 275, Troyes), Sarbelio (s. II, Edesa, Mesopotamia), Seustio, mártires; Eustoquia Esmeraldo Calafato (a. 1434-1485, Italia, franciscana), monja; Carlos (a. 1670, Sezze, franciscano), monje; Julián, Potamión, Serrano, Sulpicio Severo (a. 420, Bourges), Valero (Zaragoza), obispos; Constancio (=Constanzo, a. 178, Perusa), obispo y mártir; Gildoso el Sabio (a. 570, Isla de Houat), presbítero; Gelasio II, papa; Aquilino (s. VIII, Milán), presbítero y mártir; Radegunda (=Radegundis, a. 1152, España), virgen (a. 1152); BEATOS: Manuel Domingo y Sol, presbítero, fundador de la Hermandad Sacerdotal de los Operarios Diocesanos. Arcángela Girlani, virgen; Vilana delle Botti.

    • Negro Malumba permalink
      enero 27, 2012 16:57

      ¡Cohone, cuanto cuervo…!

  102. ¡Chufla, chufla...! permalink
    enero 27, 2012 16:56

    (Valero, nombre masculino de origen latin, su significado “Robusto y sano” o “El que es sano y Fuerte, el que tiene valor”).

    Valero, Oriundo de Zaragoza, nace en el 290 en una familia consular. Fue obispo de su ciudad natal y dedicó su vida a la evangelización, méritos sobrados para que la Iglesia le hiciera santo (nada como ser afecto a la “cosa nostra”); en su vejez contrae una afección en la lengua y para predicar se vale de Vicente su diacono.Quien decía en alto lo que el otro le murmuraba por lo bajines (era una especie de eco santo)

    En el siglo IV los cristianos eran, y con razón, considerados una amenaza para el imperio romano, así que Diocleciano y Máximo se empeñan en darles cera a base de bien. El gobernador de España Daciano que vivía en Valencia manda detener a Valero y su diacono siendo llevados a Valencia para ser interrogados por el tribunal.Vicente encontró el martirio y San Valero, como no podía decir ni pío, fue desterrado a Enarte en las montañas de Aragón, donde vivió 12 años hasta su muerte. Zaragoza celebra su patrono el 29 de enero.

    • Los médicos confirman la "remisión completa" del linfoma del presidente de Paraguay permalink
      enero 28, 2012 07:22

      El equipo médico que trata al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció hoy la “remisión completa” del linfoma que padecía el mandatario, tras someterlo a una revisión en un centro hospitalario de Sao Paulo.

      El jefe del Estado paraguayo, de 60 años, ingresó esta mañana en el Hospital Sirio-Libanés para la realización de exámenes de control dentro del tratamiento del cáncer linfático que le detectaron en agosto de 2010, precisó la institución médica en una nota.

      En el hospital, Lugo conversó con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encontraba en el centro médico para ser tratado del cáncer de laringe que padece.El mandatario paraguayo y Lula conversaron sobre asuntos de actualidad política continental, además del tratamiento que reciben.

      http://es.noticias.yahoo.com/m%C3%A9dicos-confirman-remisi%C3%B3n-completa-linfoma-presidente-paraguay-183842531.html

  103. enero 27, 2012 17:07

  104. Ángel permalink
    enero 27, 2012 18:37

    Profundizando en lecturas budistas, he dado con algunas reflexiones del maestro de turno que arengando a sus discípulos nos dice: “comprended que os estoy hablando del sendero de acción libre del batallar doloroso de los opuestos”.
    Ahondando más y más en esta cuestión, a veces vital para poder salir airosos en esta complicada vida, me encuentro con que nada puede ser sin su opuesto. Nada puede conocerse si no se conoce lo que representa su contrario. Nada se crea, si no se crea también su contrario. Nada se escapa a la visión, cuando aparece lo opuesto. Nada se autoafirma sin volver a beber de sus orígenes.
    Los estudiosos de estas cosas, dicen que hubo una partícula de luz que, con ansias de crecer individualmente, se separó de los otros haces de luz que le acompañaban en su viaje y acudió al Universo para solicitar el regalo de un crecimiento personal. Fue complacido, aquel rayo de luz, ya que el Universo creó una profunda oscuridad y envió allá a la partícula, para que, en medio de esta nada, terrible y siniestra negrura, pudiera crear y experimentar a sus anchas. Así nació, dicen, la Ley de los Opuestos, que, sin embargo se atraen como dos imanes.
    Los sinónimos y antónimos; la realidad y su contraria; lo positivo y lo negativo; la tesis y la antítesis….son algunas de esas dualidades con las que convivimos diariamente, a veces sin darnos cuenta ni tratar de valorar. Pero, si lo aplicamos al mundo de los valores podemos seguir y seguir… con la paz y la guerra; la abundancia y el hambre; la justicia y la injusticia; la certeza y la duda; la verdad y la mentira; el amor y el desamor….etc.
    Cuando existe en nosotros la tensión y disposición a hacer algo con todas nuestras energías…nos suena la voz interior que nos anima a hacer lo contrario, de ahí la importancia de resistir, persistiendo y dejándolo pasar. Los mensajes sutiles que nos llegan primero, siempre son los verdaderos.
    Quiero aplicar todo este entramado filosófico al acontecimiento social más importante de nuestra sociedad vasca, en los últimos lustros: nuestro Athletic de Bilbao. Recientemente ha tenido que conocer el lado oscuro, con el partido en el Bernabeu, para saber cuál es su grandeza. Es que el Madrid ya forma parte de nuestra oposición, es la oscuridad frente a nuestra luz. Grande nuestro equipo, como grande es el Mirandés, con su Buda particular al frente (Pablo Infante) que muy bien podía pronunciar aquellas palabras de nuestro Lama:”La acción mental, produce el despertar de la conciencia”. Los nuestros ya están en la buena dirección para la batalla final, que son como de la familia. ¡¡¡GORA ATHLETIC¡¡¡

  105. El Honorable Putifar permalink
    enero 28, 2012 00:21

    Una vez conocida la sentencia del del caso de los trajes regalados al Molt Honorable Senyor Campas, ex-presidente de la Comunidad de Valencia, hay que concluir que dicho Molt Honorable Senyor tiene mucha potra.

  106. Mujer del Honorable Putifar permalink
    enero 28, 2012 00:25

    Quien tiene que saber de sus medidas y peculiaridades es sastre José Tomás, que era quien se encargaba de la confección de sus trajes.

  107. El Honorable Putifar permalink
    enero 28, 2012 00:27

    Fuera como fuera, parece obvio que siendo del PP calzase hacia la derecha.

  108. Mujer del Honorable Putifar permalink
    enero 28, 2012 00:28

    La derecha es lo que tiene, que siempre está calzada.

  109. Mi pareja está obsesionado con el tamaño permalink
    enero 28, 2012 07:29

    A la mayoría de los hombres les preocupa el tamaño de su pene. Centran sus expectativas de éxito sexual con las mujeres en la longitud y grosor de su pene, es uno de los grandes mitos sexuales. Para muchos hombres el lema “cuanto más grande mejor” se convierte en una verdadera obsesión que puede derivar en un complejo o una disfunción sexual que les impide disfrutar de su sexualidad. El sexo puede convertirse en una fuente de sufrimiento para muchas parejas debido a creencias equivocadas con respecto al valor sexual de un pene grande. El tamaño excesivo de los penes que aparecen en la películas porno ha contribuido a que muchos hombres sientan temor a no ser eficientes sexualmente debido a la menor talla de sus penes. ¡El tamaño del pene no hace a un buen amante!

    Para empezar, al igual que ocurre con los genitales femeninos, el aspecto del pene es muy variable: no solo son diferentes en longitud y grosor, también son diferentes en color y forma. Hay penes circuncidados, con tatuajes, piercing….¡No hay dos penes iguales!

    ¿Qué medidas son las normales?

    El pene en un hombre adulto, en estado de flacidez tiene una longitud entre 7 y 9, 5 cm de longitud y 2 cm de diámetro. El pene erecto puede doblar su tamaño, y a veces más, y por término medio alcanza una longitud entre 12 y 18 cm de largo y unos 3 cm de diámetro. Como ves hay mucha variabilidad en las medidas de un pene, y si el tamaño del pene de tu novio se encuentra entre estos parámetros no tiene por qué preocuparse, sólo una minoría de hombres tienen problemas para penetrar la vagina de una mujer debido al tamaño de su pene.

    A pesar de que para la mayoría de las mujeres, el tamaño es un tema sin importancia para el gozo sexual, los hombres siguen manteniendo sus creencias equivocadas referidas a la dimensión de su órgano sexual. ¡Qué pérdida de energía! Lo realmente importante con respecto al pene, no es el tamaño; lo que de verdad marca la diferencia es la forma en que un hombre utiliza su pene y el juego erótico que mantiene con su pareja. Los hombres deben saber más con respecto al placer femenino y no centrarse tanto en la anatomía de su pene. La mayoría de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo y esto no depende del tamaño del pene de su amante. ¡Al clítoris femenino no le interesan los centímetros del pene!

    Por otra parte, la zona más sensible de la vagina es el tercio inferior, y ¡no hace falta tener un pene talla XL para estimular ésta zona!…. Las paredes vaginales son elásticas y están perfectamente preparadas para adaptarse a diferentes tamaños de penes, pero un pene excesivamente grande puede causar dolor y molestias en la penetración…. ¡Los penes enormes no suelen ser los favoritos para las mujeres!

    ¿Podrás convencer a tu pareja con estos datos?

    En ocasiones, es difícil desbancar mitos sexuales que se basan en ideas erróneas que se han difundido sobre la sexualidad humana. Según me cuentas en tu consulta, parece que éste es el caso de tu pareja y que tú ya le has explicado que no estás preocupada por el tamaño de su pene. No logras convencerle de que tú no estás interesada sexualmente por los penes grandes. Tienes razón al expresar que el placer no entiende de tamaños, lo realmente importante en una relación sexual en pareja es dar y recibir placer de nuestro amante.

    ¿Gozáis de vuestros encuentros eróticos?

    Si tu respuesta es afirmativa, ambos estaréis satisfechos con la sexualidad que compartís y la experiencia de vuestras relaciones sexuales positivas tendrá más peso que tus intentos de convencerle con argumentos verbales. Mi consejo es que le muestres tú placer cuando mantenéis relaciones sexuales, eso le dará confianza como amante. Puede que lo que le ocurra a tu pareja es que no se siente seguro contigo en la cama; necesitas que gane seguridad en su capacidad sexual. Si él siente que te hace gozar eróticamente y que vibras con él sexualmente, dejará de preocuparse tanto por el tamaño de su pene. Sé elocuente y explícita cuando goces para que él pueda observarte disfrutando sexualmente.

    La visión de tu cuerpo gozando elevará su autoestima y seguridad sexual. Cuando estéis juntos y tengas un orgasmo….No te cortes y chilla de placer! Nada nos reconforta más como amantes que ver el placer de nuestra pareja, que goce con nuestras caricias. Refuérzale como amante, anímale diciendo lo mucho que te gusta todo lo que te hace: sus besos, caricias íntimas… etc. Sé generosa con él, verás como ganará más autoestima sexual y sus obsesiones con el tamaño irán perdiendo fuerza.

    Si por el contrario, tu respuesta a mi pregunta es negativa y vuestras relaciones sexuales, en tu opinión, dejan mucho que desear en cuanto a placer se refiere, procura convencerle en que os debéis centrar en mejorar la calidad de vuestras relaciones sexuales, dejando de lado el tamaño de su pene. ¡Mucha suerte!

    http://es.tendencias.yahoo.com/pareja-obsesionado-tama%C3%B1o-100000611.html

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 28, 2012 08:26

      Ande o no ande George Clooney.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 28, 2012 08:27

        Querrás decir caballo grande….

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          enero 28, 2012 08:27

          Yo sé lo que me digo.

  110. Ángel permalink
    enero 28, 2012 07:47

    En los medios ¿por qué sólo nos dan conocimiento del tipo de revoluciones africanas que interesan?.¿Por qué sólo se pone en valor un tipo de lucha revolucionaria de muy lejos? ¿Por qué se nos oculta todo tipo de información por otro tipo de lucha democrática que también se está realizando en países como Islandia?. Yo creo que el fin es evitar que tomemos ejemplos que se pueden extender a toda Europa y el resto del mundo.
    La ciudadanía islandesa está aplicando un correctivo ejemplar, democrático y pacífico contra sus dirigentes incompetentes, con el fin de enderezar la economía que llevó a ese país a la bancarrota. Sus antiguos políticos no se enfrentaron a quienes lo provocaron. Esta nación soberana ha visto como la ciudadanía ha cogido las riendas políticas para sacar al pueblo de la ruina. Para ello cambiaron al gobierno, se negaron a pagar la deuda, fruto de la usura. Han promovido un Referéndum para cambiar leyes, con lo cual han perseguido y encarcelado a muchos banqueros responsables de estos robos. Han redactado una nueva Constitución, copia de la danesa y han elegido a 25 ciudadanos sin filiación política, de entre 552, para dirigir a su pueblo soberano.
    Toda una revolución sobre la que nuestros medios nos ocultan toda la información. En Europa sólo se habla de las estrategias de Ángela y Nikolás, lo demás sólo interesa callarlo por si cunde el ejemplo. Nada se comenta ni en tertulias, ni en TV. El pueblo islandés está dando un ejemplo a toda Europa y a todo el mundo poniendo en práctica la justicia, plantándole cara al sistema financiero, castigando a los corruptos y dando un lección de que una democracia real es posible.

  111. Visitas de ahora mismo permalink
    enero 28, 2012 08:29

    sábado, 28 de enero de @ 8:23 : Bilbao, ES
    sábado, 28 de enero de @ 8:00 : Mexico, MX
    sábado, 28 de enero de @ 7:59 : Caracas, VE
    sábado, 28 de enero de @ 7:47 : Santa Cruz De Tenerife, ES
    sábado, 28 de enero de @ 7:45 : Morelia, MX
    sábado, 28 de enero de @ 7:39 : Buenos Aires, AR
    sábado, 28 de enero de @ 7:39 : Mountain View, California, US
    sábado, 28 de enero de @ 7:25 : Houston, Texas, US
    sábado, 28 de enero de @ 7:00 : Bilbao, ES
    sábado, 28 de enero de @ 7:00 : Groningen, NL
    sábado, 28 de enero de @ 7:00 : Mountain View, California, US
    sábado, 28 de enero de @ 6:13 : Lobos, AR

  112. enero 28, 2012 15:52

    Sabed que cada sábado os veo un rato y me haceis llorar y reir y hasta a veces me entero de algunas cosas que no sabía. Beti arte.

    • Va por uté, maetro. permalink
      enero 28, 2012 18:43

    • Tomas permalink
      enero 28, 2012 19:15

      Que bueno sentirte ahí.
      Ya sabes que contamos contigo para cuando quieras contarnos algo. Puedes usar la cabecera cuando quieras.

      Un abrazo amigo.

      • enero 28, 2012 21:08

        Lo que es la cabeza la usa a diario con la generosidad de quien se obceca diariamente en acercar cada día un poco más de justicia a este mundo desigual.

  113. Sábado, 29 de enero de 2012 permalink
    enero 28, 2012 18:44

    SANTOS: Aldegunda (a. 695, Maubeuge), Tiadilde, abadesas; Adelelmo (=Lesmes, a. 1097, Burgos, España), abad y mártir; Alejandro el Viejo (a. 251), Feliciano (África), Filapiano (África), mártires; Muciano María Viaux (a. 1841-1917, Malonne, Bélgica, Hermanos de las Escuelas Cristianas.), monje; Armentario (a. 730, Pavía, Italia), Fulgencio de Ruspe (a. 533), Matías (s. II, Jerusalén), obispos; Barsén (=Barsés, =Barsimeo, s. II, Edesa, Mesopotamia), obispo y mártir; Félix, papa; Jacinta de Mariscotti (a. 1585-1640), penitente y abadesa; Hipólito, Francisco Javier Maria Bianchi, presbíteros; David Galván Bermudes (a. 1927, Guadalajara, México), Hipólito (s. III, Antioquía), presbíteros y mártires; Muciano María Wiaux, religioso; Carlos I Estuardo (a. 1649, Inglaterra) rey; Habrilia (s. VII, Constancia), Sabina (a. 311, Milán), vírgenes; Martina, (s. III, Roma), virgen y mártir. BEATOS: Sebastián Valfré, presbítero y confesor.

  114. enero 28, 2012 19:01

    (Fulgencio, nombre masculino de origen latino “Fulgen-tius”, su significado es “Aquel que esta refulgente o reluciente” o “Aquel que brilla o resplandece”Fulgencio en otros idiomas, catalán: Fulgenci; francés: Fulgente; ingles: Fulgentius; italiano: Fulgenzio).

    Fulgencio de Ruspe fue obispo. Nace en Cartago, África, en el año 468. Por sus facilidad para aprender idiomas y cualidades con el calculo de los números, griego y latín es nombrado tesorero general de su lugar de origen. Pero viendo lo que el vil metal provoca en las personas, decide apartarse y dedicarse a una vida espiritual. Se refugia en un monasterio, pero al enterarse su madre debe huir a otra ciudad. Luego vuelve y es nombrado Obispo de la ciudad de Ruspe en Túnez. Y aunque pueda resultar increible, con tan pobre viaje le hicieron santo. Y ahí continúa en su peana.Su santo se celebra el 30 de enero.

    • enero 29, 2012 00:16

      Santero, llevas el santoral a tu bola, sin ánimo de nada…

      San Valero: patrón de Zaragoza es el día 29 de Enero en lugar del 28

      San Lesmes abad: patrón de la ciudad de Burgos es el día 30 de Enero.

      Por favor no corra ud. tanto que bastante corre el calendario.

      • enero 29, 2012 15:47

        En las cosas del cielo, hija mía, anda demasiado gente enredando.

  115. enero 28, 2012 20:36

    > Leelo antes de pinchar el Link

    > Esta es la historia real de dos hijos que deciden darle una sorpresa a sus padres, ambos ciegos, para celebrar sus bodas de plata.
    > Azahara y Pascual son hermanos y viven en Granada. Sus padres son invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de boda de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa.
    > El cortometraje cuenta la historia real de Pascual y Merche, en el día de su aniversario.
    > Sus hijos organizan un festival para los cuatro sentidos que si pueden usar: una Orquesta Sinfónica les despierta con la pieza de Nessun Dorma de Puccini, les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud, llevan a Pascual a su pueblo natal para que reconozca a sus vecinos por el tacto, y finalmente, redescubren el gusto con un plato preparado con base de jamón de la firma anunciante.
    > “Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que si tienes.”
    > Asi nació 4 sentidos .
    > Prepararon un proyecto y consiguieron el apoyo de la productora madrileña Brother´s Films, interesada en realizar un cortometraje. De ahí llegó a la agencia de publicidad McCann-Erikson y a Campofrío, quien decidió producir y patrocinar el spot.
    > La campaña se estrenará en cines y llegará a la televisión en diversos formatos de 2 minutos y 30 segundos.
    > Vea el spot a continuación:

    > http://www.youtube.com/watch_popup?v=tWIoKcUxTu4&vq=medium#t=32

    • enero 28, 2012 21:05

      ¡¡¡ Uf….!!!

      • Tomás - permalink
        enero 29, 2012 21:11

        Emocionante.

  116. ENTRENAR EL CEREBROO PARA SOÑAR EN POSITIVO ES YA POMSIBLE permalink
    enero 28, 2012 23:35

    Desterrar el miedo, el pánico a dormir que pueden llegar a experimentar las personas que han sufrido algún trauma, y adiestrar el cerebro para soñar sólo en positivo es ya posible y algunos científicos no dudan de que puede convertirse en una práctica clínica habitual en el futuro.

    Los “sueños lúcidos” -ése es el nombre con el que los psicólogos han bautizado esta técnica- se consiguen mediante la estimulación del cerebro dormido con corrientes eléctricas de baja intensidad, una técnica, mantienen los investigadores, absolutamente exenta de riesgos y con la que el paciente distingue “siempre” lo que es real de lo que es sueño.Una de las investigadoras que ha volcado parte de su trabajo durante los últimos años en esta nueva técnica es la alemana Úrsula Voss, catedrática de Psicología en el Instituto de Psicología de la Universidad Friedrich-Wilhelms de Bonn, que ha estado en Madrid invitada por CosmoCaixa.

    En una entrevista con EFE, Voss asegura que están ya comprobando los resultados y que pronto van a publicar las conclusiones de la investigación en una revista científica. “La terapia es muy positiva para pacientes traumatizados: los que regresan de una guerra, los que han sufrido violencia sexual o quienes han tenido una pérdida dolorosa y sufren por ello cuadros de ansiedad, de depresión o pesadillas”.Si dormir es necesario “soñar es sano”, dice la catedrática alemana, pero insiste en la necesidad de superar la ansiedad y el pánico al sueño y en la oportunidad que esta terapia ofrece de entrenar el cuerpo humano para que sea capaz, gracias a esas técnicas de inducción, de “generar” sueños lúcidos.
    Y lúcidos no implica que esos sueños tengan que ser placenteros, advierte la investigadora, y precisa que se trata de llevar a la persona a un estado psicológico “en el que sabe que está soñando y qué está soñando”.

    La terapia no conlleva ningún riesgo, insiste la catedrática, pero también advierte de la proliferación en internet de técnicas aparentemente similares pero que carecen sin embargo de ninguna base científica.”Sabemos además que es un sueño y que nada nos puede ocurrir” explica Voss, para quien esta técnica puede resultar “clave” para la ciencia “porque nos da la oportunidad de observar el cerebro. En el sueño no hay futuro ni pasado, todo lo que ocurre es aquí y ahora”.A su juicio, una de las claves de la psicología es definir con exactitud qué es la consciencia, ese nivel que diferencia a los humanos de los animales o de la inteligencia artificial.

    “No somos mejores por ser más inteligentes, sino porque somos conscientes; la consciencia tampoco nos hace necesariamente mejores, pero sí diferentes”, y sitúa en un terreno entre la consciencia y la inconsciencia la técnica de los “sueños lúcidos”, una terapia que compara con la hipnosis y con el exitoso funcionamiento que ésta ha demostrado para tratar muchos traumas psicológicos.Los “sueños lúcidos”, que ya se están aplicando en clínicas de varios países, no pueden sustituir la medicación que tenga pautada un paciente, pero sí permiten al psicólogo -asegura- adentrarse en el fondo de un paciente. “Es una herramienta muy potente porque llega al subconsciente y el paciente tiene cierto control sobre los estados que le asustan”.

    Y por supuesto insiste esta catedrática en que se trata de una terapia que va a resultar útil para superar por ejemplo un trauma psicológico, pero “nunca” para trabajar sobre los cerebros dañados de aquellas personas que padecen enfermedades neurodegenerativas.
    Durante esta terapia el psicólogo puede incluso llegar a identificar la estructura cerebral involucrada en un “sueño lúcido”, ha precisado Úrsula Voss, quien ha incidido en que el paciente suele “despertar” eufórico, “y ése es el momento en el que se le puede ayudar a modificar un estado de ánimo, y conseguir elevar su autoestima haciéndole sentir capaz de controlar sus sueños”.
    Raúl Casado(EFE)

  117. enero 29, 2012 00:04

    Para mis piratas

    El último comentario de una de las jueces del concurso no tiene desperdicio…

    “RESULTAN PATETICAS LAS COSAS POR LAS QUE A VECES NOS PREOCUPAMOS”…

    “http://www.youtube.com/embed/z1JhSZucfEE”

  118. enero 29, 2012 00:07

    A ver si sale ahora

  119. Ángel permalink
    enero 29, 2012 10:56

    Como vamos sabiendo en los últimos meses, el hecho de los BEBÉS ROBADOS, está siendo investigado para determinar si hubo una trama delictiva. Las familias afectadas, principalmente sobre los años 80 en toda España, comienzan a ampliar su organización de lucha para tratar de conocer la verdad de aquellos hechos siniestros, por los que se les robó a su hija o hijo, recién nacidos.
    Esta práctica macabra ya se practicó en la época franquista y aquella venta y la colaboración necesaria de médicos, monjas, enfermeras, enterradores, juzgados…también trataba de sustentar como un botín de guerra sustraído al bando vencido, eso sí, con toda una argumentación torticera religiosa.
    El hecho que ahora se está investigando es relativamente reciente y no teniendo aquél componente político, si es igual en los beneficios económicos. Por cada bebé robado a su madre se llegaba a pagar la mitad de lo que valía un piso. En esta cadena ilegal se encontraban médicos, enfermeras, monjas, responsables de hospitales, funcionarios, enterradores…que estos días están siendo citados a los juzgados para declarar. Todos estos profesionales aseguran que estos hechos delictivos son mentira. Esta postura numantina se enfrenta a una investigación sobre historias siniestras donde se mezclan partidas de nacimientos falsas, autopsias increíbles o legajos de aborto de bebés que nacieron vivos, así como enterramientos ficticios. Las exhumaciones que se van autorizando por los jueces ya han revelado la falsedad de tres enterramientos en Gipuzkoa, donde sólo se sacaron féretros vacíos. Esta dinámica de exhumaciones sólo ha hecho empezar porque hay más de 1.300 en toda España y en Euskadi 200 denuncias que llevan a más autorizaciones.
    Aquellas madres compradoras encontraron colaborador@s necesarios en esa trama, pero muchas madres agraviadas quedaron mudas ante la impresión que producen las batas blancas y las sotanas negras. Guardaron silencio hasta hoy y han solicitado ante el Fiscal Superior del País Vasco Sr. Calparsoro que se investigue hasta el final.
    Hasta aquí todo va siendo clarificado, los hechos fueron los que fueron y se llegará, con las pruebas a determinar lo que pasó, pero el problema, en este momento está en la propia LEY. Al parecer, hay dos interpretaciones de la misma que no sólo difieren sensiblemente sino que, además, está creando don tendencias entre los jueces sobre esta cuestión de los BEBÉS ROBADOS. Teniendo en cuenta que la Ley penal sólo se puede aplicar hasta los 10 y 20 años, y la subjetividad en su interpretación judicial, debido al vacío de la propia Ley, da origen a la interpretación de que se puede aplicar desde que se cometió el delito y, la segunda desde que conoce la comisión del delito.
    Todos, sobre todo las familias, tendremos que esperar a la evolución de estos hechos para saber si habrá indulto o castigo, sentencia penal o permisión de investigación sin castigo a todos los culpables, que son muchos y la mayoría todavía están vivos.

    • Tomás - Los genes de Cain y Abel permalink
      enero 29, 2012 21:10

      Que equidistante puede ser la condición humana.
      Entre esto que has escrito, Ángel, y el video de superación y compromiso que nos ha puesto Abril media todo lo demás.
      En el video vemos a una madre que se compromete a ayudar a dos pequeños huerfanos, victimas de una guerra, y que ante el cariño acaba adoptandolos y sacrificando su vida por ellos, con seguro, muchas alegrias pero tambien calamidades.

      En la terrible noticia de LOS BEBES ROBADOS, hechos que pensabamos que fueron de una dictadura pero que se ha demostrado que han sido también antesdeayer, también están implicados, no solo los padres de los bebés desaparecidos, sino además las gentes que contribuyeron a ese hecho. Esos médicos, enfermeras, funcionarios, enterradores (obvio monjas y sacerdotes) seguro que más de cuatro eran padres, o con el tiempo lo han sido, marcan la diferencia entre una paternidad y otra. Aunque ellos sguramente hayan vivido con la conciencia tranquila porque muchos de ellos se creeran por encima del bien y del mal.
      Ahora solo nos toca (des) confiar en la justicia. Que manda cojones como está también.

  120. Ángel permalink
    enero 29, 2012 11:55

    El condimento que en Bruselas se está preparando para que lo tome Grecia, nos debiera hacer pensar aquello de: “cuando las barbas de tu vecino veas cortar…pon las tuyas a remojar”. Alemania, insaciable, quiere asegurarse el cobro del dinero prestado a Grecia por sus bancos nacionales, es por lo que va a proponer a la UE, que para desembolsar los nuevos 145.000 millos de euros para los helenos, antes, ese país debe apretarse más su cintura. Esta vez el agujero que la van a hacer se refiere a que los beneficios surgidos de las fiscalidad deben ser destinados íntegramente al pago de la deuda. Para ello, un interventor de Bruselas gobernará las cuentas griegas, es como una especie de “comisario de impuestos” que evitará el gasto. Esto supone añadir a la ya quebrada autonomía otra andanada contra su soberanía fiscal. Esta cesión de parte de su soberanía económica introduce una nueva figura en bancarrotas de estados soberanos. De igual manera que, como una empresa en quiebra que se somete a un régimen concursal, esto también se va a aplicar a las naciones débiles. Aunque el gobierno griego dice que no lo van a consentir, veremos a ver lo que pasa, pero, mirándolo bien, es como si en nuestra se introdujera un extraño a manejar nuestros dineros. Pero…profundizando aún más…Bruselas va a exigir que, a pesar de su vacío de poder real, ante sus ciudadanos, aparezcan como los responsables legales de todo lo que ésta medida pueda deteriorar, aún más, la calidad de vida.

  121. enero 29, 2012 12:29

  122. enero 29, 2012 13:00

    domingo, 29 de enero de @ 12:47 : Santa Cruz De Tenerife, ES
    domingo, 29 de enero de @ 12:42 : Getafe, ES
    domingo, 29 de enero de @ 12:33 : Madrid, ES
    domingo, 29 de enero de @ 12:17 : Bilbao, ES
    domingo, 29 de enero de @ 12:17 : Ridderkerk, NL
    domingo, 29 de enero de @ 12:12 : Mountain View, California, US
    domingo, 29 de enero de @ 12:07 : Vitoria, ES
    domingo, 29 de enero de @ 11:37 : Bilbao, ES
    domingo, 29 de enero de @ 11:32 : Barcelona, ES
    domingo, 29 de enero de @ 11:28 : Brussels, BE
    domingo, 29 de enero de @ 11:09 : Monterrey, MX

  123. Ángel permalink
    enero 29, 2012 14:58

    Esta mañana acaba de leer, en el libro de MARTES CON MI VIEJO PROFESOR, de Mitch Albom, una de las últimas reflexiones del protagonista de una muerte real, momentos antes de perder la vida, un pequeño cuento que dice así:
    Una olita que va saltando por el mar y lo pasea muy bien. Disfruta del viento y del aire libre, hasta que ve que las demás olas que tiene delante rompen contra la costa. Dios mío, esto es terrible -dice la ola- ¡Mira lo que me va a pasar¡. Entonces llega otra ola. Ve a la primera ola, que parece afligida, y le dice: ¿por qué estás tan triste?. La primera ola dice: ¿Es que no lo entiendes? ¡Todas vamos a rompernos¡ ¡Todas las olas vamos a deshacernos¡ ¿No es terrible?.
    La segunda ola dice: “No, eres tú la que no lo entiende. Tú no eres una ola; formas parte del mar”.
    Por pura casualidad, me acaba de llegar un correo en el que, otro amigo de él, le informa sobre las últimas incidencias de su enfermedad. Porque creo que enriquece la filosofía de nuestro blog, lo transcribo: “Querido amigo, te indico a continuación cómo estoy viviendo la enfermedad: como sabes estoy perfectamente informado de que tengo un cáncer de pulmón que está pegado a la aorta y por lo tanto no se puede operar, aunque se le aplique quimioterapia y radioterapia no lo va a curar. Ha producido metástasis en ganglio, costillas y fémur y es muy agresivo. La medicina no tiene solución y la esperanza de vida es muy corta.
    Desde que tengo conocimiento de todo esto nunca he dejado de estar sereno (en ningún momento). Miro las cosas de frente y vivo lo que tenga que ser y yo tengo la obligación de ACEPTAR lo que la citada vida decida. Lo que si tengo que decirte es que el ego (con minúsculas) ha pasado a un segundo lugar. Ya no se monta películas porque ya no tendría sentido, y eso es porque sabe perfectamente lo que hay y por tanto poco tiene que opinar. Lo único que es que tengo que darle gracias por cada instante que se me concede y disfrutar de lo que cada día me depare y como dice la canción: “GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO”.

  124. enero 30, 2012 00:16

    No por haberlo leído y releído varias veces deja de emocionarme la carta y el recuerdo que EL CAPI tuvo para su abuelo Benito. Otra vez de nuevo me ha llegado al alma, así como también me ha tocado la fibra el homenaje de los 4 sentidos a esos padres ciegos. Y sin aliento me ha dejado la última intervención de Angel. “GRACIAS A LA VIDA”
    Está, visto que en este barco cargado de amor, no hay tregua para los sentimientos, fluyen de un lado a otro y nunca, nunca te dejan indiferente.

    Para amor este que se refleja en este video. Sin palabras.

    http://www.youtube.com/watch?v=tzc_Cyd7IHk http://www.youtube.com/watch?v=tzc_Cyd7IHk

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: