Skip to content

LA TIERRA PIERDE EL NORTE

enero 9, 2012

El Moncayo

LA TIERRA PIERDE EL NORTE MAGNETICO: LA INVERSION DE LOS POLOS: 

Ya sabéis de mis aficiones telúricas, amo a mi Tierra, nuestra Tierra y única casa.

Ya casi se me había olvidado sobre el tema que os quería contar hoy,…¡¡malditas fiestas!!! con tanta ingesta de líquidos y sólidos casi me arrasan la neurona que me queda activa,….. . La Tierra me tiene muy intrigado, interesado, y a la vez preocupado desde hace muchas Lunas. 

A la Tierra le duelen las tripas más  de lo habitual. La Tierra, nuestra única casa, es un ser vivo, pero la jodida no puede estarse quieta, igualico que mi nieto Ander ¡¡hay que joderse que cosas le pasan!!. 

Hoy os voy a contar,  el motivo de mis inquietudes terrícolas.

Últimamente parece que está como enfadada con los homínidos.

Veamos cuales son las causas.

Recordar esta entrada pirata: https://piratasdeaxel.wordpress.com/2011/05/20/la-tierra-se-mueve-todo-se-mueve-todo-se-transforma%E2%80%A6-por-eso-estamos-aqui/. 

REPASO ESCOLAR:  

Polos geográficos y magnéticos

¿QUE SON LOS POLOS GEOGRÁFICOS Y LOS POLOS MAGNÉTICOS DE NUESTRO PLANETA TIERRA?:

En el cole nos enseñaban que la Tierra gira alrededor de un eje imaginario que atravesando la Tierra pasa por los polos, eran los polos geográficos: el Polo Norte y el Polo Sur. Allí es donde se juntan todos los meridianos. También nos explicaban que había otros dos polos y que van a su bola y  no coincidían con los anteriores, eran los Polos Magnéticos. Se comportaban como un potente imán,  atraen a las agujas de las brújulas, la cual sirve para orientarnos en la tierra, en el Gorbea,… y sobre todo en la mar. Esto era antes de los GPS (Global Positioning System). 

LLEGAR HASTA LOS POLOS NO FUE TAREA FÁCIL: 

EL POLO NORTE GEOGRÁFICO:

Está situado sobre el Ártico, mar helado. Se alcanzó por primera vez por Umberto Nobile, Roald Amundsen, Lincoln Ellsworth, y otras 13 personas, el 11 de mayo de 1926, en el dirigible Norge. 

EL POLO NORTE MAGNÉTICO:

Actualmente está situado a unos 1.600 km del Polo Norte Geográfico, cerca de la isla de Bathurst, en la parte septentrional de Canadá, en el territorio de Nunavut. Aunque magnéticamente hablando no es exactamente un Polo Norte sino un Polo Sur usualmente es llamado así para no confundirlo al hablar de temas relacionados con la navegación ya que se usa para resaltar que se habla del Norte que marcan las brújulas y no el “real” que usualmente traen los mapas. 

EL POLO SUR GEOGRÁFICO:

 Está situado sobre el continente de la Antártida. El explorador noruego Roald Amundsen fue el primer hombre en llegar al lugar, el 14 de diciembre de 1911.

EL POLO SUR MAGNÉTICO:

 Actualmente su posición está a unos 2.600 km del Polo Sur Geográfico. Está situado sobre una meseta llana, helada y ventosa a 2.835 m de altitud sobre el nivel del mar. Se estima que el espesor de la capa de hielo en el Polo Sur es de unos 2,7 km, con lo que el suelo de tierra firme estaría prácticamente a nivel del mar. 

¿LOS POLOS  GEOGRAFICOS SE  MUEVEN?:

Los polos geográficos Norte y Sur, eje de giro de la Tierra, en realidad no es que se muevan, lo que pasa es que el Polo Norte está sobre un bloque de hielo flotando en el mar Ártico, es como un iceberg  a la deriva, cambiando continuamente de posición, si se hace una marca  con pintura cada día hay que volverla  a pintar en otro sitio, se ha movido.

Lo mismo le ocurre el Polo Sur, aunque esta sobre un continente,  la masa polar de hielo se encuentra sobre un glaciar que se mueve 10 metros por año, por lo que la posición exacta del Polo, relativa a la masa de hielo, cambia gradualmente con el tiempo. Un marcador del Polo Sur es reposicionado cada año para reflejar esto.

LOS ERRANTES POLOS  MAGNÉTICOS:

Estos sí que se mueven. Su posición cambia continuamente a lo largo del tiempo a una velocidad variable Desde el descubrimiento del Polo Norte Magnético este se está desplazando a gran velocidad. Se está moviendo hacia el este, hacia Siberia, Rusia, debido a los cambios que se están produciendo en el núcleo magnético de la Tierra.

INVERSIONES DEL CAMPO MAGNETICO. Es decir que el Polo Norte Magnético pasa a ser el Polo Sur. Otras veces en los periodos de transición aparecen multipolos, pero de menor intensidad. Vamos un desmadre, como para orientarse con la brújula

Durante los últimos cinco millones de años se han efectuado más de veinte inversiones, cada 250.000 años. La más reciente hace 780.000 años. Como que ya se está retrasando, ya le toca. Otras inversiones ocurrieron hace 870.000 y 950.000 años. 

¿LA SIGUIENTE INVERSION CUANDO SERA?

No se puede predecir cuándo ocurrirá porque la secuencia no es regular. Ciertas mediciones recientes muestran una reducción del 5% en la intensidad del Campo magnético en los últimos 100 años, hecho que ha estimado que el campo magnético terrestre prácticamente desaparecerá dentro de unos 1.500 años aproximadamente. En la Anomalía del Atlántico Sur, la fuerza del campo magnético está disminuyendo diez veces más rápido que en otros lugares.

Capas de la Tierra

¿QUE  ESTA PASANDO EN EL CENTRO DE LA TIERRA?

El núcleo se encuentra demasiado profundo para que los científicos puedan observar directamente su campo magnético. Pero, los investigadores pueden deducir los cambios que se producen en el mismo a través de sofisticados sistemas y a través de los satélites desde el espacio.

DESDE HACE UNOS AÑOS SE HA APRECIADO UNA CORRIENTE DESCONOCIDA QUE SURGE DESDE LAS PROFUNDIDADES DEL NÚCLEO, Y QUE ESTÁ OCASIONANDO UN RÁPIDO DESPLAZAMIENTO DEL MISMO.

El Polo Norte Magnético terrestre se ha movido desde que fuera descubierto por los científicos en 1831. Se desplazaba 15 Km anuales de forma constante Más tarde, a partir de 1904, se apreció que el polo magnético comenzaba a desplazarse hacia el noreste a un ritmo constante de 15 kilómetros por año. En 1989 se apreció una aceleración, y en el 2007 los científicos confirmaron que el Polo está moviéndose a gran velocidad hacia Siberia, hasta 60 Km cada año en estos tres últimos años.
 


¿QUIEN GENERA EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA?.

Campo magnético de las Tierra


La Tierra tiene un campo magnético, porque en el núcleo se encuentra hierro sólido rodeado  de metal líquido, esto crea un sistema similar a una dínamo ocasionando nuestro campo magnético. El mar también influye en dicho campo.

Los científicos sospechan que el núcleo fundido está en constante movimiento, aunque no pueden probarlo, esta puede ser por lo tanto la causa, pero no pueden pese a ello, predecir si se van a producir nuevos cambios, o si realmente llegara a pasar por Rusia, y por el contrario retornará a sus orígenes, o si tomará otra dirección. En resumidas cuentas, no tienen claro el porqué se está moviendo el campo magnético.

¿ PORQUE ES TAN IMPORTANTE EL CAMPO MAGNETICO PARA LA VIDA?. 

El Campo Magnético terrestre actúa como un escudo, una pantalla que nos protege de la dañina radiación ultravioleta y los rayos cósmicos. Si desapareciera el Campo Magnético, estas partículas ionizadas procedentes del sol, llegarían a la superficie terrestre provocando un aumento enorme del cáncer y de las anomalías genéticas de los seres vivos que vivimos sobre ella, esto acabaría con gran cantidad de especies de la tierra incluyendo seguramente a la especie humana. 

¿ES PREOCUPANTE?

La disminución de la intensidad del Campo Magnético en los últimos años, también tiene repercusiones muy importantes en nuestra salud, estamos cada vez menos protegidos de los vientos solares y rayos cósmicos. Más vulcanismo, mas terremotos. Afecta a los cambios climáticos, meteorológicos, dado que, podría llevar a alteraciones en nuestro planeta, al igual que los cambios en el Sol influye en nuestro clima. 

Aurora boreal

CONCLUSION FINAL:

La Tierra está caliente, muy caliente, en su núcleo, y que siga caliente y moviéndose sin parar, aunque le duelan las tripas. Nuestro origen  viene del calor, calor de la Tierra, de su núcleo. Las calientes fumarolas oceánicas dieron la vida a las primeras bacterias, y la elevaron hasta la superficie. Generaron tanto oxigeno que hicieron de la Tierra un lugar habitable para  millones de seres vivos. Había tanto oxigeno que propicio el crecimiento exuberante gigantesco de animales y plantas, fue la explosión de la vida……. La Tierra perdió el norte veinte veces, veinte inversiones magnéticas, cambio el clima, la vida,  y al final muy lentamente evolucionaron y aparecieron los pequeños e insignificantes Homínidos, Nosotros, ¡¡¡malditos piratas!!!.

Amada Tierra, no te pares, sigue, sigue, con el campo magnético aunque te duelan mucho las tripas. Si tu núcleo se para algún día, el campo magnético también  desaparecerá, y  los mares, y la atmósfera, y…….. La Tierra árida, muerta, no quedará ni el apuntador.

 

¡¡¡¡SALUD Y REPUBLICA!!!!

El Moncayo


Anuncios
195 comentarios
  1. enero 9, 2012 00:28

    ME HE QUEDADO HELADO….

    • enero 9, 2012 16:19

      ….YO TAMBIEN…

      Besitos Piratas

      • Anónimo permalink
        enero 9, 2012 18:03

        Donde esté un helado que se quite cualquier polo.

        • Sinónimo permalink
          enero 9, 2012 18:06

          Por muy del Norte que sea.

          • Anónimo permalink
            enero 9, 2012 18:07

            Incluso aunque sea vasco.

          • Sinónimo permalink
            enero 9, 2012 18:08

            Incluso

  2. enero 9, 2012 00:37

    Enlace para ver (POR FIN) las fotos de la cena en el txoko en diciembre.

    https://picasaweb.google.com/pedrosanchez61/CENATXOKODICIEMBRE2011?authkey=Gv1sRgCJew__mT86DsrwE#

    Desde aquí podéis bajarlas.

    • enero 9, 2012 16:29

      Estan lindas las fotos….se ve que lo pasaron de maravilla….

      Besitos Piratas

      • Glotón permalink
        enero 9, 2012 18:09

        …y como nos pusimos.

  3. enero 9, 2012 00:44

    Recientemente conectados:

    Recientes [?]
    Sunday, January 08 @ 23:40 : Cáceres, ES
    Sunday, January 08 @ 23:33 : Groningen, NL
    Sunday, January 08 @ 23:30 : Tlaquepaque, MX
    Sunday, January 08 @ 23:28 : Bilbao, ES
    Sunday, January 08 @ 23:24 : Oviedo, ES
    Sunday, January 08 @ 23:21 : Madrid, ES
    Sunday, January 08 @ 23:11 : Toledo, ES
    Sunday, January 08 @ 23:02 : Sevilla, ES
    Sunday, January 08 @ 23:01 : Tarragona, ES
    Sunday, January 08 @ 22:48 : San Luis Potosí, MX
    Sunday, January 08 @ 22:40 : Santiago, CL

    • Memoria, salud y vitaminas permalink
      enero 9, 2012 21:30

      Se sabe que las vitaminas C y E poseen un probado efecto protector sobre nuestra salud, gracias a su poder antioxidante. Un estudio dirigido por Dr. M. H. Chui, del Centro Baycrest de Cuidados Geriátricos de Toronto (Canadá) y publicado por la Nutrition Research, ha mostrado en estudios clínicos que los alimentos ricos en estas dos vitaminas (C y E) como son los vegetales crudos y frescos y semillas, al reducir el estrés oxidativo que se produce en las comidas, contribuirían a minimizar los descensos de memoria que se observan, sobre todo, tras la ingesta de ciertos alimentos (ricos en grasas saturadas), especialmente en diabéticos del tipo dos (diabetes de adulto)

      Si la vitamina C y E son especialmente importantes no lo es menos la vitamina D, pues su déficit (valores en sangre inferiores a 20-30 nanogr/ml) favorece el daño oxidativo celular, los signos de inflamación (proteína C reactiva), las fracturas óseas, determinadas disfunciones defensivas-inmunitarias, diversos tipos de cáncer y es un factor de riesgo de fallo cardiovascular.

      Algunos alimentos como el hígado de ciertos pescados, la yema de huevo y la leche enriquecida con ella son fuentes alimenticias de vitamina D, pero el mejor aporte nos lo proporciona nuestra piel al incidir sobre ella la luz solar. La mejor medicina para pasar un buen invierno es tomar baños de sol no más de 15 a 20 minutos diarios.

      http://saludbio.com/articulo/memoria-vitaminas-C-D-E

  4. enero 8, 2012 23:46

    comprobando la hora del blog
    son 23:46

    • El reloj de la catedral permalink
      enero 9, 2012 19:31

      Pues parece que está en hora.

  5. Lunes, 9 de enero de 2012 permalink
    enero 9, 2012 09:15

    SANTOS: Aldo, Gonzalo de Amarante (a. 1260, Portugal), confesores; Nicanor (s. I, Chipre), diácono y mártir; Pedro Urseolo (=Orseolo, a. 937, Perpiñán), monje; Domiciano (a. 600, Mitilene, Armenia), Gregorio de Nisa, Guillermo (=Willian, =Billy, a. 1209, Bourges, Aquitania), Juan el Bueno (a. 659, Milán), Maurilo (a. 580, Cahors, Francia), Patrocinio, Petronio (a. 463, Die, Francia), obispos; Agatón (a. 681, Roma), Gregorio X (a. 1276, Arezzo, Toscana, Italia) papas; Marciano (a. 489, Constantinopla), presbítero; Leonia Francisca de Sales Aviat (a. 1844-1914, Perusa, Italia, Oblatas de San Francisco de Sales), religiosa; Aringa (a. 1310, Toscana, Italia), virgen. BEATOS: Ana de los Angeles Monteagudo, virgen; Dolores Sopeña.

  6. Ni chicha ni limoná permalink
    enero 9, 2012 09:17

    (Laura, nombre femenino de origen latino “laurus”, su significado es “Aquella que triunfa” Laura eb otros idiomas: Laura; francés: Laure; inglés: Laura; italiano: Laura; diminutivo: Lauretta. Laura variantes Laureana, Laureano, Loreta, Loreto, Loredana, Dafne, Lolly… diminutivo: Laurita).

    La beata Laura Vicuña, nació en Santiago de Chile en el año 1891. Huérfana de padre, a los 2 años, junto con su madre y hermana Julia viajan a la pampa argentina buscando una esperanza, viaje que les llevaría ocho meses. Pobres y extenuadas, se encuentran con un ganadero de mal vivir (lo que ya es mala suerte) y su madre se va a vivir (malvivir, más bien) con él sin contraer matrimonio.

    Laura asiste a un colegio católico y en la clase de religión escucha que las parejas que viven juntas, se ajuntan y se ayuntan sin estar unidas en santo matrimonio viven en pecado, así que, ni corta ni perezosa, toma la decisión de ofrecer su vida a Dios para salvar el alma de su pecadora madre. Ofrece su virtud a la Virgen María, sin que exista conciencia ni idea clara de que podía hacer con semejante cosa, y a consecuencia de ello, cosa lógica andando en estos menesteres, Laura cae enferma Cada vez se pone peor y al venir su madre le confiesa que ha ofrecido su vida por su alma, que se arrepienta y deje de vivir en el pecado. Su madre lo entiende a la primera y le promete llevar una vida santa. Y así todos contentos, y más que nadie la Virgen María que ve como se encarrila por senderos de virtuosidad quien antes se refocilaba en la concupiscencia más abyecta. A Laura se le adjudican varios milagros. Su memoria se recuerda el 10 de enero.

  7. La dama del malecón permalink
    enero 9, 2012 09:22

    Tan malo es que la Tierra haya perdido el norte como que el Norte de por perdido al Sur.

  8. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 9, 2012 09:23

    Donde esté la magnetita que se quiten los imanes.

  9. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 9, 2012 09:24

    Y en el mismo viaje, curas, rabinos y bonzos.

  10. El deterioro cognitivo puede comenzar a partir de los 45 años Directorio: AFECTA A LA MEMORIA O AL RAZONAMIENTO permalink
    enero 9, 2012 09:33

    Las capacidades del cerebro, como la memoria, el razonamiento y la comprensión (función cognitiva), pueden empezar a deteriorarse a partir de los 45 años de edad, según un estudio publicado en el ‘British Medical Journal (BMJ)’.

    Los investigadores, dirigidos por Archana Singh-Manoux, del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud Pública, en Francia, y el University College London, en el Reino Unido, afirman que la comprensión del envejecimiento cognitivo será uno de los retos de este siglo, sobre todo si la esperanza de vida continúa en aumento; y añaden que es importante investigar la edad en que comienza el deterioro cognitivo, debido a que las intervenciones médicas producen mejores resultados en una etapa temprana del deterioro mental.

    Los autores argumentan que la evidencia robusta que muestra el declive cognitivo antes de la edad de 60 años tiene importantes implicaciones, ya que demuestra la importancia de promover estilos de vida saludables, en particular, la salud cardiovascular, ya que, según nuevos estudios, “lo que es bueno para el corazón, también es bueno para la cabeza”.

    Los científicos añaden que las medidas y tratamientos de los pacientes que sufren de uno o más factores de riesgo para enfermedades del corazón (obesidad, presión arterial alta y niveles altos de colesterol) no sólo podrían proteger el corazón, sino también protegerlos de la demencia en la vejez.

    En un editorial acompañante, Francine Grodstein, profesora de Medicina del Hospital Brigham and Women, de Boston, afirma que el estudio “tiene profundas implicaciones para la salud pública y la prevención de la demencia”.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-deterioro-cognitivo-puede-comenzar-partir-45-anos-20120106100551.html

  11. EXTRAÑO ENCARGO permalink
    enero 9, 2012 09:52

    EXTRAÑO ENCARGO

    Hoy se ha recibido una llamada muy rara en la carpintería. Al otro lado del hilo telefónico-con un ruido de fondo de mil demonios, de motores y calderas de vapor-una voz ronca y cazallosa ha dicho que quería hacernos un encargo muy especial.

    -De qué se trata-ha preguntado diligentemente Ali Labeid, nuestro pequeño aprendiz.

    -Quiero una cruz de cedro muy sólida, como para soportar el peso de un hombre joven.-Le han respondido desde el otro lado.

    El pequeño Ali Labeid, acostumbrado como está a los encargos más raros, no ha querido dejar ningún cabo suelto y se ha interesado por cualquier otro detalle que dentro de la simplicidad del trabajo pudiera completar la satisfacción del cliente.

    -Que parezca muy sencilla, casi humilde; como para un hombre pobre-Le han respondido desde el otro lado- ¡Ah!, se me olvidaba, en el travesaño superior deberá ir clavada una tablilla con la inscripción INRI !

    -¿Y a nombre de quién anoto el encargo?-Ha preguntado solícito el pequeño Labeid.

    -A nombre de Ben -Al-Infierno- le ha respondido con cierta brusquedad el cliente.

    -¿Para cuándo deberemos tener lista la cruz y estar en condiciones de remachar la operación?-ha vuelto a preguntar pacientemente nuestro aprendiz.

    -Lo de remachar la operación es cosa mía-ha respondido de forma desabrida el interlocutor de Ali Labeid- ustedes sólo deberán de preocuparse de que la cruz esté lista para unos días antes de Semana Santa.

    Cuando Ali Labeid nos ha contado la conversación hasta el maestro carpintero ha mostrado su extrañeza.

    -¡Pero si está recién terminada la Navidad..!-ha comentado, mientras aplicaba con denuedo la garlopa sobre un tablón de ébano.

  12. Propiedades del orégano permalink
    enero 9, 2012 14:27

    El orégano es una de las plantas más empleadas para condimentar platos diversos, entre los que destacan las populares pizzas italianas. Hasta ahora se conocían sus efectos estimulantes del apetito y sus acciones carminativas (antiflatulentas), antidiarreicas y antiespasmódicas, formando parte de diversos preparados, junto con otras plantas aromáticas.

    En los últimos tiempos, sus aceites esenciales se están utilizando cada vez más para combatir bacterias (colibacterias), hongos y parásitos que podrían contaminar diversos alimentos. Para ellos investigadores de la USDA han desarrollado una aplicación en forma de capa protectora, a base de orégano, que evitan la contaminación superficial de los alimentos tratados.

    Así mismo, se está empleando en veterinaria por su poder antibiótico, lo que podría ser aprovechado también para combatir infecciones en la población humana.

    http://saludbio.com/articulo/plantas-medicinales/oregano-propiedades

  13. Anónimo permalink
    enero 9, 2012 14:29

    Donde esté una inversión del campo magnético que se quiten algunas inversiones financieras.

  14. Sinónimo permalink
    enero 9, 2012 14:30

    Capaces estas últimas de provocar enormes catástrofes humanas.

  15. Anónimo permalink
    enero 9, 2012 14:31

    Que además pretenden hacernos creer que son naturales.

  16. Sinónimo permalink
    enero 9, 2012 14:34

    Tan naturales como Emilio Botín, Francisco González, Gorge Soros, Iñaki Urdangarín..

  17. Anónimo permalink
    enero 9, 2012 14:37

    Lo que es naturalidad les sobra, hay que ver lo desenvueltos que resultan…

  18. Sinónimo permalink
    enero 9, 2012 14:37

    El dinero es lo que tiene, que te salva la cara.

  19. Anónimo permalink
    enero 9, 2012 14:38

    Por muy dura que la tengan.

  20. Sinónimo permalink
    enero 9, 2012 14:38

    Ya te digo.

  21. Juana Mari permalink
    enero 9, 2012 14:39

    • enero 9, 2012 22:56

      Gracias Juana, a veces también nos tenemos que recordar quienes somos y donde estamos, y que hay mucha gente, pero que mucha… que está infinitamente peor que nosotros.
      Que esto nos sirva para ser conscientes de que no toda la realidad gira en nuestra calle, en nuestro barrio, en nuestro pueblo. Pero que también nos sirva para darnos cuenta de que hay, también, quien quiere que haya más “nadies” en el mundo y que entre ellos cuentan con nosotros.
      Si no los somos ya.

  22. enero 9, 2012 18:57

    Hay que joderse, resulta que hay cuatro polos, o sea dos magnéticos y dos geográficos, que si las cuentas no me engañan, que pueden engañarme porque yo soy muy inocente y a mí me engaña cualquiera, pero si para variar no me engañan, pues a mí me suman cuatro polos en total. Y lo más cojonudo es que dice el pirata Moncayo, que esto ya lo aprendimos en la escuela en su día, pues será en la suya, en aquella de Cunchillos que pasaban tantas cosas raras, porque lo que es yo, no recuerdo haberlo estudiado. Claro que yo la mayoría de las cosas que aprendí en la escuela, ya las he olvidado, no sé si porque la memoria a la largo plazo no me funciona….aunque ahora que lo pienso, la memoria a corto plazo, tampoco es que me funcione muy bien…porque a mí me preguntan así de sopetón: “¿qué comiste ayer?”, y hay días que no me acuerdo….así que como para acordarme de lo que estudié hace…..hace….hace…¿veinti?….¿treinta y?….¿cuarenta y?…..bueno, dejemoslo en x años. Pero la verdad es que si las explicaciones de los maestros de entonces eran tan claras como las explicaciones de aquí “el ingeniero”, no me extraña que no nos enterasemos de nada. Fijaros en la frase y copio directamente de arriba y pego para que veais que yo no me invento las cosas. Está hablando del polo Norte magnético y dice “Aunque magnéticamente hablando no es exactamente un Polo Norte sino un Polo Sur”…así, como lo oís, y se queda como dios. Vamos, a mí aquí, en este apartado es donde directamente se han disipado todas mis dudas, que no son pocas….¡¡joder, que bien vienen estas frases comodín que puedes insertar en cualquier contexto y hacerte la listilla sin saber de que cojones estás hablando!!!….je,je.
    Y sigo, bueno mejor dicho, esperar que coja aire (inspiro e inspiro), que a ver si creeis que se puede soltar todo este rollo así sin llenar los pulmones. Y ya si me esperais un poco más, hasta me meto un trozo de chocolate en la boca, que me la noto seca después de tanto hablar….je,je. Vale, pues una vez el chocolate en su sitio, que ya me estaba haciendo falta un poco de azucar en sangre después de tantos días sin catar nada dulce…je,je. Ahora si que sigo.
    Me referiré ahora al apartado este en el que aquí el ingeniero de la NASA nos explica la importancia del campo magnético y nos empieza a acojonar con el tema de las anomalías genéticas de los seres vivos. Primero, yo ya he mutado geneticamente, y sigo siendo monísima, así que yo miedo a las mutaciones no tengo. Y segundo, discrepo en este punto, ¡¡como me gusta lo de decir discrepo!!, esto sí que suena a listillo de cojones…je,je. Pues discrepo, yo he mutado porque mis padres mutaron, o mis abuelos mutaron, o porque me tocaba a mí mutar y punto. Pero no creo yo que el hecho de que la tierra se revuelva por dentro más o menos tenga que ver en si yo tengo los ojos azules o verdes. A ver si resulta que yo tengo esta gracia que me carateriza porque los imanes esos que están dentro de la tierra fueron un poco más hacia la izquierda. A lo mejor de haber ido para la derecha, que la derecha siempre ha sido una lado más feo, pues yo ahora sería un cardo borriquero, y no estariais aquí disfrutando de esta simpatía que rezuma por todos mis poros….esto de rezumar lo aprendí yo en una peli de Harrison Ford, “Presunto inocente” y me gustó un huevo la palabra. Y aunque en la peli se referían concretamente al líquido que rezumaba un diafragma, aquí creo que también quedaba guay ponerlo…y si no he acertado, pues culturilla general que vais aprendiendo, que para los concursos de la tele, siempre viene muy bien…”¿en qué película de Harrison Ford se hacía alusión al líquido que rezumaba el diafragma?”….Y vosotros “Presunto inocente”…”¡¡¡bien, respuesta acertada!!….330 puntos para el equipo azul”…..me he vuelto a perder…¿por dónde iba?….mmmmm….
    A sí, que si los imanes van más para un lado, una puede rezumar simpatía por todos sus poros al igual que los diafragmas rezuman otras sustancias, o si a los imanes les da por jugarnos una mala pasada, pues a tomar por culo, porque será un planeta de zumbados mutantes que rezumarán seguramente algún líquido viscoso y verde, que en las pelis de mutantes y bichos raros, las sustancias siempres son viscosas y verdes, y que encima tendrán que luchar contra huracanes, terremotos y cambios climáticos varios, porque al parecer todo cambiará no solo nosostros…¿va por ahí la cosa, pirata ingeniero de la NASA o tengo que repetir curso?….que yo si hay que repetir, pues se repite, pero es por si no me da tiempo, por si todo este circo se acaba antes, o por si dejo de rezumar simpatía y me convierto en un cardo borriquero y a ver quien coño quiere tenerme a mí como alumna….(je,je).

    • LULU Y EL LOBO DE MAR permalink
      enero 9, 2012 21:38

      ¡¡¡GENIAL LULU!!!,

      COMO ME GUSTARÍA TENERTE COMO ALUMNA EN MI ASIGNATURA DE: “LA TIERRA PIERDE EL NORTE, LA INVERSIÓN DE LOS POLOS”.

      -TE ENSEÑARÍA CON “PELOS Y SEÑALES” LOS POLOS, POR DONDE ANDA EL NORTE.

      -TE EXPLICARIA TAMBIEN COMO TUS ORÍGENES GENÉTICOS ESTAN MAS AL SUR.

      -NORTE GEOGRÁFICO O SUR MAGNÉTICO, ESTOS DETALLES, DE LOS POLOS, TE LOS ENSEÑARÍA A SOLAS, EN CLASES EXTRAS,PARTICULARES.

      • La sorda permalink
        enero 9, 2012 23:45

        Pues a mi no me parece nada bien lo de andar por ahi enseñando los bolos con pelos y en pañales.

        • El marido de la sorda permalink
          enero 9, 2012 23:49

          Ha dicho polos, no bolos…y ha dicho pelos y señales, no pelos y pañales.Devvez en cuando habrá que ajustarse el sonotone, cohones, que si no se escucha lo que se escucha, y luego pasa lo que pasa.

  23. Martes, 10 de enero de 2012 permalink
    enero 9, 2012 19:41

    SANTOS: Aldo, Gonzalo de Amarante (a. 1260, Portugal), confesores; Nicanor (s. I, Chipre), diácono y mártir; Pedro Urseolo (=Orseolo, a. 937, Perpiñán), monje; Domiciano (a. 600, Mitilene, Armenia), Gregorio de Nisa, Guillermo (=Willian, =Billy, a. 1209, Bourges, Aquitania), Juan el Bueno (a. 659, Milán), Maurilo (a. 580, Cahors, Francia), Patrocinio, Petronio (a. 463, Die, Francia), obispos; Agatón (a. 681, Roma), Gregorio X (a. 1276, Arezzo, Toscana, Italia) papas; Marciano (a. 489, Constantinopla), presbítero; Leonia Francisca de Sales Aviat (a. 1844-1914, Perusa, Italia, Oblatas de San Francisco de Sales), religiosa; Aringa (a. 1310, Toscana, Italia), virgen. BEATOS: Ana de los Angeles Monteagudo, virgen; Dolores Sopeña.

  24. Dioses y herejes permalink
    enero 9, 2012 20:04

    Higinio, nombre masculino de origen griego “Hygies”, su significado es “Aquel que esta sano” o “Aquel que es vigoroso”
    Variante de Higinio:Higinio en otros idiomas, catalán: Higini, francés: Hygin; italiano: Igino.

    Higinio, además de papa, octavo papa desde San Pedro y sucesor de San Telesforo; ocupó el papado, más bien poco, durante cuatro años del 138 al 140/142 aproximadamente, durante el gobierno del emperador Antonino Pío( Sucedió a Adriano, quien, siguiendo la costumbre iniciada por Nerva y continuada por Trajano, lo había adoptado y quien mejoró las finanzas imperiales e impulsó una legislación más favorable para los esclavos). Dura fue la época de persecuciones a los cristianos que le tocó vivir; se enfrento a dos herejes Valentín y Cerdón (aunque no lo era tanto como su nombre pudiera inducir a pensar); se dedico a la organización jerárquica de la Iglesia y a restablecer el clero. Sufrió martirio hasta morir y sus restos se encuentran junto a los de San Pedro, así que como para no ser santo que, por cierto, se celebra el 11 de enero.

  25. ¡¡¡¡¡¡Hawking cumple 70 años, pero no puede acudir a la celebración!!!!! permalink
    enero 9, 2012 20:08

    El científico vivo más conocido del mundo, Stephen Hawking, estuvo demasiado enfermo para asistir a la celebración de su 70 cumpleaños el domingo, pero en un discurso grabado instó a la gente a “mirar a las estrellas” y ser curiosos respecto al universo.

    A Hawking, autor del bestseller internacional “Breve historia del tiempo”, se le diagnosticó una enfermedad neurodegenerativa en 1963 y le dieron dos años de vida. Desde entonces ha sido alabado como uno de los físicos teóricos más brillantes desde Einstein.

    En un discurso reproducido en un simposio en su honor en la Universidad de Cambridge, dijo que su entusiasmo y emoción por este tema le impulsó, e instó a otros a buscar la misma inspiración.”Acuérdense de mirar a las estrellas, no abajo a los pies. Traten de dar sentido a lo que ven y pregúntense por lo que hace existir al universo. Tengan curiosidad”, dijo Hawking en un discurso que estaba previsto que diera en persona.

    Pero la idea de Hawking de intervenir el domingo en Cambridge, donde le fascinó la cosmología y el estado del universo cuando era estudiante de doctorado, fue cancelada después de que sus médicos le advirtieran que estaba muy enfermo para asistir, según los organizadores.Hawking estuvo ingresado en un hospital recientemente y fue dado de alta el 6 de enero, dijo el vicerrector de Cambridge Leszek Borysiewicz.

    “Desafortunadamente (…) su recuperación no ha sido lo suficientemente rápida para que esté con nosotros hoy”, dijo Borysiewicz a un decepcionado auditorio de científicos, estudiantes y famosos.Hawking está casi totalmente paralizado por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que ataca a los nervios que controlan los músculos y gradualmente dejan de funcionar. El científico está confinado en una silla de ruedas y necesita un sintetizador de voz para hablar.

    http://es.noticias.yahoo.com/hawking-cumple-70-a%C3%B1os-acudir-celebraci%C3%B3n-093550911.html

  26. enero 9, 2012 20:56

  27. Eduardo Galeano permalink
    enero 9, 2012 21:31

    No se puede luchar contra la pobreza sin luchar contra la riqueza.

  28. Del Rey, de Urdangarín y de los ciudadanos permalink
    enero 10, 2012 00:15

    . Todos sabemos que el Rey lo sabía: que su yerno, Urdangarín, cobraba dos veces del erario público. Una, del presupuesto de la Zarzuela, y la otra de los presupuestos públicos, especialmente, de Baleares y de la Comunidad Valenciana. Porque estas cosas se hablan en familia y más en la “familia real”, imagen que han cultivado en vacaciones, regatas y fotos. Cómo no iban a ir a Barcelona el rey y la reina – y los cuñados- a los bautizos de sus nietos, a los cumpleaños, a ver el nuevo palacete de 6 millones de euros. Y en esos ratos juntos en Barcelona o Mallorca o en la Zarzuela también se hablaría de sus tareas, de la asistencia a actos, criticando a unos o a otros, y de unos pisos que hemos comprado o de unos Consejos de Administración que me han nombrado. Y el Rey sabe la “paga” que da a cada uno. Porque es “una paga” (lo llaman asignación) y no un sueldo. Y esto se complementa con esos trabajos en las fundaciones de La Caixa, de MAPFRE y en Telefónica.

    Al principio era muy simpático eso de tener un yerno deportista, pero ahora “no hay que confundir la institución con las personas”, aunque son imposibles de separar a la luz de los hechos descubiertos, que se han cargado la presunción de inocencia. Porque el rey ya en 2006 tuvo conocimiento y encargó una investigación o ver cómo se arreglaba el asunto. El rey tenía y tiene una responsabilidad “in vigilando” de los dineros públicos que se le entregan para evitar esos negocios “poco ejemplares”. Pero, demás, su hija Cristina era vocal del Instituto Nóos y copropietaria de otra empresa de la trama. Ahora hemos conocido la solución al problema: enviarlos a Washington. Pero no hemos sabido de ninguna otra medida como que el rey les haya retirado la paga; o que hayan devuelto el dinero; o que hayan hecho una declaración complementaria a Hacienda. Ni siquiera han desmentido nada Urdangarín, ni su mujer. ¿Por qué no lo sacó el rey de la “familia real” hace cinco
    años?

    Ángel Sabin / rebelion.org

    • enero 10, 2012 00:56

      Pues está claro. Porque en esas comidas, con la barriga bien llena y el bebercio más alto que mi colesterol, todos compaginaban sus “quehaceres” retributivos y ahora sabe tanto el pollo como el gallo de los escarbeos familiares en el corral.
      A ver quien tiene huevos (nunca mejor dicho), por muy rey que seas, de volver a convertir al duque en lacayo y que caiga en las garras terribles de Tele-five y largue no lo que no está en los escritos (cobrando, claro).
      Y referente a lo devolver algo, ya lo deja bien claro el refrán:
      SANTA RITA RITA… LO QUE SE PILLA NO SE QUITA.

  29. enero 10, 2012 00:27

    Moncayo, que interesante tu entrada. Leyéndola y releyéndola busqué en mi memoria una conversación radiofónica que escuché hace “algunas lunas”( en ese debatir que tengo con el sueño por las noches), en la que se contaba que además de los polos que tú nos dices existe algún polo más.

    Esto hago como Lulu, corto y pego para no liarme demasiado:

    “Comencemos diferenciando los polos magnéticos de los polos geográficos, el primero comienza en el núcleo terrestre y se expande al espacio exterior y el geográfico es el punto ¨físico¨, sea Norte o Sur, que coincida con el eje de rotación planetaria. Otros polos existentes tanto en el norte como en el sur son:

    1- El Polo Geomagnético, punto de intersección de la superficie de la tierra con los ejes del actual campo magnético terrestre.

    2- El Polo Celeste, punto imaginario donde apunta el eje de rotación terrestre.

    3- El Polo de Inaccesibilidad, punto en ambos extremos del planeta más alejado de todas las tierras circundantes e inaccesible (¿porque?). Cabe destacar que son escasas las expediciones que se lanzan a buscar estos puntos.”

    Leer más: http://quamtum.blogspot.com/2009/04/aberturas-en-los-polos-verdad-o-ficcion.html#ixzz1j0Mu9Srz

    Y aquí está la cuestión. Se dice, se rumorea… que la Tierra es hueca; que tiene dos aberturas en los polos; que la NASA oculta esto; que Google retoca las imágenes del Google Earth; que, incluso, podría haber una civilización más avanzada dentro de ella; que hay un sol interno; que además, y cómo no, la Biblia hace referencia a ello. Que los gobiernos importantes ¿? lo saben pero que todo esto está controlado por los Iluminatis.
    Ya ves, habrá que tener cuidado, no vaya a ser que el infierno exista en realidad, o tal vez sea el paraíso (de donde nos echaron a la p. calle)… quien sabe…

    No habrá que lanzarse a la piscina por si acaso, no vaya a ser que esté vacía. No está demás recordar que para los “homínidos” la tierra fue plana, luego cuadrada y ahora redonda redonda, y que siempre que alguien lo puso en duda se le tachó de loco.

    ¡¡Mira que si ahora resulta que es hueca!!

    También hay quien sostiene que estos “agujeros” polares existen, como en los globos terráqueos, porque si no a ver como sujetaríamos la Tierra en caso de ser necesario.

    • Anduriño permalink
      enero 12, 2012 14:34

      Para agujero, el de mi bolsillo.

  30. enero 10, 2012 00:36

    La Tierra Hueca , dos grandes aberturas hacia el interior encontradas en el polo sur

  31. España recomienda revisar los implantes mamarios PIP permalink
    enero 10, 2012 08:24

    El Ministerio español de Sanidad recomendó el lunes que las mujeres que lleven las prótesis mamarias PIP revisen el estado de estos implantes que han desatado una polémica en el mundo por sus posibles riesgos para la salud, aunque evitó recomendar su retirada.

    Las autoridades europeas están dando mensajes algo contradictorios sobre cómo afrontar un escándalo global en torno a las prótesis de la empresa Poly Implant Prothese (PIP), que habría utilizado materiales no autorizados para su uso en humanos, como silicona industrial.”No es necesaria la explantación salvo que exista rotura o síntomas mamarios que así lo aconsejen”, indicó en un comunicado el Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. “Las portadoras de una prótesis PIP deben acudir a su cirujano, clínica o servicio médico donde se le realizó el implante para revisar el estado de las prótesis y decidir conjuntamente con el cirujano si es adecuado proceder a su extracción”.
    El escándalo estalló a finales de 2011, cuando las autoridades francesas aconsejaron a 30.000 mujeres que se retirasen los implantes PIP porque son más propensos a roturas que las prótesis medias.

    También las autoridades alemanas han recomendado a los miles de mujeres que llevan las prótesis que se las retiren, mientras que las instituciones británicas y españolas han optado por recomendar a las mujeres que vayan al médico, indicando que no es necesario que las retiren si las bolsas permanecen intactas.Alemania había recomendado el mes pasado a las afectadas que se revisaran los implantes, pero elevó su recomendación después de que aparecieran noticias de que la silicona podría filtrarse aunque no hubiera signos de rotura.

    En el caso de España, el comunicado oficial indicó que las pacientes que no puedan acudir a las clínicas privadas donde recibieron los implantes podrían ser atendidas en la sanidad pública. Además, aquellas mujeres que se colocaran el implante en la seguridad social tras una mastectomía y que decidan retirársela podrán reemplazarlo por otro en la sanidad pública.”El Ministerio espera que el sector privado ofrezca el mismo servicio a sus pacientes. Las aseguradoras privadas tienen el deber de ofrecer el seguimiento y cuidado apropiado a las pacientes que han tratado”, añadió el comunicado. “Las autoridades sanitarias velarán para que no queden mujeres sin atender, cuando exista indicación médica de explantación”.Al igual que otros países, España aclaró que por el momento “no existe ningún nexo que vincule las prótesis PIP con el desarrollo de tumores”

    La firma francesa PIP, que llegó a ser el segundo fabricante a nivel global vendió unas 300.000 prótesis en todo el mundo antes de cerrar en 2010 después de queuna investigación oficial revelase que estaba utilizando silicona industrial, más barata y no
    aprobada por las autoridades, en algunos de sus productos…Yahoo.es

  32. Anónimo permalink
    enero 10, 2012 08:59

    Según parece, los socialistas están en plena batalla por la sucesión.

  33. Sinónimo permalink
    enero 10, 2012 09:01

    ¿No lucharon, en su momento por lo que tenían que luchar, y ahora lo hacen por la sucesión?

  34. Anónimo permalink
    enero 10, 2012 09:02

    Y lo peor de todo es que suceda lo que suceda se sucederán los unos a los otros.

  35. Sinónimo permalink
    enero 10, 2012 09:04

    Pues para ese viaje que establezcan la monarquía socialista, y ya está…

  36. Anónimo permalink
    enero 10, 2012 09:05

    De momento lo ensayan con el rey. No hay más que ver como le babosean.

  37. Sinónimo permalink
    enero 10, 2012 09:06

    Pues estamos bien…

  38. Anónimo permalink
    enero 10, 2012 09:06

    Y peor que vamos a estar.

  39. enero 10, 2012 09:15

    • enero 10, 2012 22:50

      Que tiene, que tiene, que tiene mi canto
      Que les causa espanto a los opresores
      Será porque dice la verdad
      Y denuncia la injusticia
      Toda la inmundicia
      De esta sociedad, Capitalista, Egoísta.

      Que tiene, que tiene, que tiene mi canto
      Que les causa espanto a los opresores
      Será porque habla de la igualdad
      Y pregona la justicia
      Todas las delicias
      De una sociedad; Socialista, humanista.

  40. El Moncayo para Tomás permalink
    enero 10, 2012 14:54

    Amado TOMAS, te consideraba un espécimen, un homínido, serio, científico, racional, vamos un pirata aunque un pirata jefe pero con las neuronas en orden. Pero veo que ante lo desconocido por la ciencia dudas, crees algo en lo que dicen esos charlatanes, chamanes de pacotilla los ufólogos los avistadores de OVNIS, ciencias esotéricas, ocultismo, abducciones, círculos de las cosechas, alucinaciones, fenómenos paranormales,….
    Me parece muy bien que nos gusten los relatos y viajes fantásticos de Jules Gabriel Verne, Julio Verne para los amigos. Todo sea para estimular la imaginación calenturienta de los niños.
    Pero mi amado TOMAS, nosotros los piratas, casi todos, somos gentes serias, homínidos racionales, con cerebros libres, críticos y científicos. Ya sé que hay piratas en este barco que todavía creen en estas cosillas, en los relatos “sagrados” antiguos, que dicen : que un niño nació sin estar la madre embarazada y que siendo mozo murió, resucitó y salió volando al cosmos. Son relatos bonitos, fantásticos, poéticos, mitológicos, a mi me gustan estos relatos antiguos, me transportan a otros mundos lejanos, me estimulan la neurona. A veces hasta tienen buenos argumentos e intrigas, buena novela literaria,….. pero de eso a creer lo que dicen hay un abismo. La razón de la ciencia se impone, lo demás es un abanico tan grande como se quiera.
    Ahora recuerdo de una secta que cree en la cafetera, la “secta de la cafetera”. Es una leyenda de que una cafetera está girando alrededor del planeta Júpiter y tiene muchos seguidores. Esto que acabo de decir es serio, ya que conozco a un seguidor de esta secta esotérica.

    -No obstante, ¿podría ser hueca la Tierra?, la respuesta ha de ser negativa. Al contrario de lo que sucedía con los primeros teóricos de la Tierra hueca, las propiedades físicas y la estructura del interior de la Tierra pueden medirse hoy exactamente con sismógrafos y computadoras electrónicas. Lejos de ser hueca, la Tierra está compuesta de cuatro capas principales: la corteza, el manto, el núcleo y el nucléolo. La corteza de granito y roca basáltica tiene un grosor de 30 a 40 km. (mucho más delgada en las fosas oceánicas). Debajo de la corteza está el manto, que se extiende hacia abajo durante 2 900 km., y es sólida y compuesta de silicatos de magnesio, hierro, calcio y aluminio. Y debajo de esto está el núcleo, que se cree debe estar compuesto principalmente de hierro en estado de fusión. Finalmente, a una profundidad de unos 5.090 km. está el nucléolo, que es posible que sea sólido como resultado de la congelación del hierro bajo la extraordinaria presión de unas 3.200.000 atmósferas. Aunque muchos detalles no son más que hipótesis en espera de que los avances de la ciencia nos permitan confirmarlas.

    -El enigma de la foto del satélite ya está resuelto.
    La explicación es ridículamente simple y se le podría haber ocurrido a cualquier niño inteligente que supiera algo sobre la rotación diaria de la Tierra. Por desgracia, los entusiastas de la teoría de la Tierra hueca tomaron dicha fotografía como “prueba” sin antes consultar con nadie mínimamente experto en el asunto.
    La fotografía es un mosaico de imágenes de televisión tomadas por el satélite durante 24 horas, que muestran la Tierra desde diversos ángulos. Las imágenes fueron procesadas por un ordenador y unidas de modo que formasen una vista total de la Tierra como si el observador se hallase en un punto directamente encima del Polo. Durante esas 24 horas, todos los puntos en las latitudes ecuatoriales y medias recibieron luz solar durante algún periodo de tiempo, y aparecen iluminados en la fotografía compuesta. Pero las regiones cercanas al Polo estaban en ese momento sumidas en la oscuridad permanente del invierno ártico. Por ello hay una área no iluminada en el centro de la foto.

    La ufología, el esoterismo, las ciencias ocultas, el chamanismo, el curanderismo, la homeopatía, las religiones, el vudú, el tarot, el horóscopo, la videncia, la clarividencia, adivinación astrología, parapsicología, criptozoología, grafología, alquimia, espagiria, astrología, magia, brujería, numerología, gematria, lapidario, piromancia, cartomancia, necromancia, mitología, bestiario, angelología, demonología. TIENEN MUCHOS SEGUIDORES, PERO, NO POR SER MUCHOS TIENEN LA RAZÓN.

    Para más información de estas cosillas os recomiendo leer al ufólogo vasco Juan José Benítez, que de esto sabe un güevo y parte del otro, de eso vive y muy bien, escribiendo y vendiendo muchos libros, panfletos con relatos fantásticos mitológicos.

    • enero 10, 2012 15:49

      y ¿has estado tú dentro de ella por casualidad?….me refiero a dentro de la Tierra, no de la Luna….je,je,…lo siento, era un chiste fácil, no he podido evitarlo. Pues cuando estés dentro, y te hagas unas cuantas fotos y me las enseñes, entonces me creeré todo eso del nucleo y el nucleolo. Mientras, la teoría de que es hueca, me la quedo, me ha gustado, por novedosa, no la había oído nunca,
      Por cierto, si vas a hacer esa expedición al centro de la Tierra, que lo sepas, yo no pienso acompañarte, no por la compañía que sería inmejorable, sino porque todo lo que sale de dentro de la Tierra quema un huevo, como por ejemplo la lava de los volcanes. Y yo el calor, en la playa y así, pues lo tolero, pero dentro de la Tierra que me supongo no hay duchas, ni fuentes, ni cremas protectoras, ni un bar donde tomarte un buen refresco, con sus burbujas y sus calorías, a poder ser a la sombra, ni nada de eso, pues no sé yo como podría sobrevivir a esos calores.
      Claro que otra posibilidad es que sea un sitio muy frío, porque si los polos están arriba y abajo y resulta que es hueca, pues la nieve y el hielo se tienen que colar por lo agujeros, y entonces ahí dentro tiene que hacer un frío de cojones. Y claro, también me supongo que no habrá radiadores, ni estufas allí….cosa que sería absurda por otra parte, si hay un agujero abierto arriba y otra abajo por donde se filtra el frío, el hielo y la nieve…..
      ¿Y si le hicieran una foto desde el agujero de arriba? Así una foto con un superobjetivo, para ver el interior. O otra posibilidad es fabricar un ascensor como el que hicieron para buscar a los mineros atrapados en aquella mina, pero este que baje más, concretamente hasta el medio, medio, justo hasta el mismo centro de la Tierra.
      Porque esa es otra, ¿cómo se sabe cual es el medio, medio, justo el centro? A mí aquella fórmula del colegio de Pi y todo aquel lío, se me olvió antes incluso de llegar al examen, así que impósible calcular. Pero además, en este de las fórmulas, estoy segura que hay errores, porque a ver si luego la tierra no es tan perfecta, tan redonda, y nos sobran y nos faltan decimales y por la tontería aterrizamos en Siberia.
      No sé, pero yo el tema de los sismógrafos, pues como que no me fío, las máquinas se confunden continuamente, y más si hay imanes de por medio. Pero si hasta se joden las mandas mgnéticas de las tarjetas en cuanto tienen un imán o un móvil cerca. Y es más, en ,los hospitales te mandan apagar los móviles, porque las máquinas pueden volverse locas. Entonces ¿cómo coño van a funcionar los sismógrafos si lo que se supone hay dentro de la tierra son imanes? ¿no te das cuenta que al final tú, pirata Moncayo, también estás creyendo algo que tus ojos tampoco han visto, algo que unos tíos llamados científicos dicen saber a ciencia cierta pero que tú jamás podrás comprobar in situ, a no ser que hagas esa expedición que ya en su día hizo un tío llamado Julio Verne y la gente se creyó que era una novela de ciencia-ficción?
      Te diré dos cosas Moncayo, para terminar que ya me he enrollado bastante y no pensaba más que contarte el chiste de Luna. Primera, me gusta la teoría de los agujeros, de que sea hueca y que un día se pinche como un globo y todo a tomar por culo….¡¡que guapo!! Segunda, no hagas caso de todo lo que leas en los libros, ni de todo lo que dicen en la tele. De alguna manera tienen que justificar sus sueldos todos estos listillos de la NASA. Mi hijo dice que se cree la teoría de que la tierra es plana porque sino habría momentos, cuando estuvieramos en la parte de abajo, en que estaríamos haciendo el pino. Y yo me la creo también, basicamente porque yo jamás he sabido hacer el pino.
      Y tercera, si ya lo sé, te he dicho que te iba a decir un par de cosas, pero es que no hay dos sin tres…je,je, no olvides traerme algo de recuerdo del centro de la tierra, no sé, ….por ejemplo, un imán de doble cara en forma de corazón para colgarmelo del cuello, ya sabes, alguna tontería de esas que de seguro encontrarás en las tienditas de souvenirs del manto, o del nucleo, o mejor aún del nucleolo, que sólo el nombre ya me vuelve locuola…je,je.

      • enero 10, 2012 23:26

        Solo creo en la ciencia, en el pensamiento libre, critico y racional de los homínidos.
        Muchas veces la ciencia se equivoca, por eso es ciencia, sino seria dogma, religión, fe, error, quimera, mentira e impostura.

        La Tierra es bella, nuestra única casa, ¡¡¡amémosla!!!, tal y como es, así de calentita por dentro, maciza y redondita. Como a mí me gustan.

  41. Miércoles, 11 de enero de 2011 permalink
    enero 10, 2012 19:05

    SANTOS: Palemón (a. 330, Tebaida, Egipto), abad; Martín de León, canónigo regular; Vital de Gaza (a. 625, Alejandría, Egipto), eremita; Agustín (España), Agento (España), Castelo (España), Ciriaco (España), Donato (España), Ebiciaro (España), Esteban (España), Eugenio (España), Felicidad (España), Félix (España), Filón (España), Floro (España), Gemino (España), Lenco (s. III, Alejandría), Leucio (Alejandría), Morosito (España), Pace (España), Pedro (s. III, Alejandría), Pensalino (España), Salirio (
    =Saliro, s. III, África), Salvio (África), Severo (s. III, Alejandría), mártires; Anastasio (Supertonia), Teodosio el Cenobita (a. 529, Capadocia), monjes; Egwino (a. 717, Worcester), Leucio (Brindis), Salvio (Amiens), obispos; Alejandro de Fermo (Marca de Ancora), obispo y mártir; Higinio (a. 140, Roma), papa y mártir; Paulino (a. 804, Aquilea, Italia), patriarca; Tomás de Cori (a. 1655-1729, Latina, Italia, franciscano), presbítero y confesor; Honorata (a. 500, Pavía, Italia), virgen. BEATOS: Bernardo Scammaca, Gonzalo de Amarante, presbíteros.

  42. Arcadia infeliz permalink
    enero 10, 2012 19:33

    (Arcadio, nombre masculino de origen griego “Arkádios”, sus significado es “Aquel que es de Arcadia” (Antiguamente parte central de Grecia en la región del Peloponeso) y también se le define como “Aquel que es venturoso” , catalán: Arcadi; frances: Arcade; italiano: Arcadio. Femenino: Arcadia).

    Arcadia, en la mitología griega era dios de la naturaleza y el patrono de los pastores, pero en el santoral católico la cosa es mucho más sosa y para no variar y estimular el auto sacrificio un eejmplo con ese nombre, Arcadio, fue mártir. Nació en Osuna, en Bética en el siglo I. Durante las cruentas persecuciones de Diocleciano a los cristianos, huye a las montañas, pero apresan a uno de sus familiares, pero para chincharle al gobernador, Arcadio, al enterarse, decide comparecer ante el tribunal pidiendo la libertad de los suyos. Al negarse adorar a los ídolos paganos (que era lo que de verdad le molaba cantidad al emperador) fue liberado su pariente, pero él fue encarcelado y cruelmente torturado. Sufrió martirio en Mauritania, en Cesárea, durante el reinado del emperador Trajano. Su santo se celebra el 12 de enero.

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡España bate su propio récord con 4.212 trasplantes, y 1.667 donantes, en 2011!!!!!!!!!!! permalink
      enero 11, 2012 10:00

      España batió el pasado año su propio récord en trasplantes y donantes, con cifras que alcanzaron máximos históricos -4.212 y 1.667, respectivamente- , pero además se han reducido de una forma significativa las negativas de familiares a donar órganos de los fallecidos, de un 19% a un 15,3%. En 2011 se realizaron 500 trasplantes más que en el anterior.

      Los trasplantes renales (2.494), hepáticos (1.137)y de páncreas (111) alcanzaron cifras récord, como también el número de donantes en general, 167 más que el año anterior, lo que permitió llegar a la proporción de 35,3 donantes por millón de personas.

      El aumento en más de un 12 por ciento, respecto a 2010, de los trasplantes renales se debe en buena medida al incremento en un 30 por ciento de la donación de riñones de personas vivas: en total se realizaron 312 trasplantes con esta modalidad que, según Matesánz, “ha arraigado bien en España”.

      Los trasplantes de corazón y pulmón, 237 y 230, respectivamente, se han comportado de la misma forma que en 2010 o incluso podrían haber descendido ligeramente, ya que el donante español “va teniendo un proceso de envejecimiento progresivo, que se traduce en que sean órganos más difíciles de conseguir”. No obstante, la demanda de trasplantes torácicos tampoco ha crecido.

      Ese proceso de envejecimiento de los donantes y la reducción drástica de la siniestralidad vial han producido un cambio en la edad de quienes donan sus órganos y al hecho de que, por primera vez, más de la mitad de ellos (un 53,7%) supere los 60 años.Los donantes por accidente de tráfico también continúan bajando: sólo el 5,1% de este tipo de donantes habían fallecido en un accidente de tráfico.

      El número de donantes creció en 2011 en casi todas las comunidades autónomas pero Andalucía (261 donantes) y Cataluña (238) son en las que más aumentaron en términos absolutos, aunque Cantabria sigue encabezando el ránking de donantes por millón de personas.Junto a Cantabria se sitúan La Rioja, Asturias, País Vasco y Castilla y León, que superaron los 40 donantes por millón de personas.Por el contrario, son dos las comunidades autónomas en las que el número de donantes disminuyó el año pasado con respecto al anterior: Madrid, que pasó de 231 a 215 y Canarias, de 75 a 73.

      En concreto, hasta el 1 de enero de 2011 se han realizado en el país 51.909 trasplantes renales, 19.399 hepáticos, 6.528 cardiacos, 2.702 pulmonares, 1.342 de páncreas y 89 intestinales.Actualmente, hay 179 hospitales autoridades para la donación y 43 de ellos para trasplantes, una dotación para un país con 47,2 millones de habitantes.

      http://es.noticias.yahoo.com/espa%C3%B1a-bate-r%C3%A9cord-4-212-trasplantes-1-667-154348168.html

  43. Precioso y solidario: pínchalo y reenviiiiiiiiiialo permalink
    enero 10, 2012 19:38

    Mediante este vínculo precioso y solidario del l’Hospital de Sant Joan de Déu piden que les ayudemos viéndolo y reenviándolo a todos los que podamos. Por cada visita que reciba el vídeo, recibirán 5 céntimos que se destinaran al programa “Hospital Amic”. En época de recortes por todos lados, no cuesta nada colaborar.

    • enero 11, 2012 00:47

      LA GENTE SIEMPRE ESTÁ DISPUESTA A COLABORAR CON LAS CAUSAS NOBLES.

      • Negro Malumba permalink
        enero 11, 2012 11:14

        Lo malo de algunas causas es cuando andan por medio los nobles.

        • Ozú permalink
          enero 11, 2012 11:15

          Es que hay noble muy innobles

          • Negro Malumba permalink
            enero 11, 2012 11:16

            Incluso entre la realeza.

          • Ozú permalink
            enero 11, 2012 11:17

            Que se lo digan al rey.

          • Negro Malumba permalink
            enero 11, 2012 11:17

            ¿Por qué no te callas…?

      • Ozú permalink
        enero 11, 2012 11:18

        ¡Jodío negro, anda sembrao…!

  44. ¡¡¡¡ CARADURAS !!!! permalink
    enero 10, 2012 20:35

    • Lobo de Mar permalink
      enero 10, 2012 22:24

      ¡¡¡RAJOY DIMISION YA!!!
      ¡¡¡RAJOY DIMISION YA!!!
      ¡¡¡RAJOY DIMISION YA!!!
      ¡¡¡RAJOY DIMISION YA!!!
      ¡¡¡RAJOY DIMISION YA!!!
      ¡¡¡RAJOY DIMISION YA!!!
      ¡¡¡RAJOY Y TODA LA CORTE DIMISION YA!!!: POR CARADURAS

      • enero 10, 2012 22:58

        Lobo…. pronto empiezas.
        No te/nos queda nada de Rajoy… Ocho años no nos los quita ni… ni…ni… da igual… que estos dos juegan en el mismo equipo.

        Relájate compañero.

  45. enero 11, 2012 00:18

    “Amado TOMAS, te consideraba un espécimen, un homínido, serio, científico, racional, vamos un pirata aunque un pirata jefe pero con las neuronas en orden. Pero veo que ante lo desconocido por la ciencia dudas, crees algo en lo que dicen esos charlatanes, chamanes de pacotilla los ufólogos los avistadores de OVNIS, ciencias esotéricas, ocultismo, abducciones, círculos de las cosechas, alucinaciones, fenómenos paranormales,….”

    ¡¡¡UYuyuy…Moncayo…que mal me has catalogado!!!

    ¿ Espécimen? si, lo soy. ¿Homínido? creo que también. ¿Serio? solo a tiempos parciales, y cada vez menos. ¿ Científico? para nada. ¿Racional? Pilar lo pone en duda. ¿Jefe? NUNCA. ¿Neuronas en orden? es fácil…Pilar dice que solo tengo una, y quizás sea lo único que tengo ordenado en mi vida.

    A mi que la Tierra sea plana, cuadrada, redonda, ovalada, triangular e incluso hueca… me da lo mismo, es algo que no me preocupa, porque pensándolo fríamente ¿en que nos cambiaría esto la vida? ¿qué mejoras o empeoramientos habría si fuese de una manera o de otra?. Da lo mismo. Lo que si me importa es que hay que cuidarla, quererla, mimarla…

    No soy creyente, por naturaleza, de nada más que de lo que veo, oigo, gusto, huelo y toco. Que no es poco. Lo demás…. es relleno, muchas veces para satisfacernos y otras para complicarnos.
    Te pongo un ejemplo. Yo creo en Rajoy. (ejem…) Por que le veo y le oigo(en la tele),y le huelo, porque aunque no se por donde me viene, si se a por lo que viene. No tengo el gusto de (de)gustarle ni de tocarle, ni falta que me hace pero con lo anterior me basta y me sobra para creer en él. Ves que fácil. Sin complicaciones ni estrategias raras…¿para qué? Así de simple.

    Tan solo hay una cosa, en mi simpleza, que me tiene algo(poco) intrigado,y son los aviones. Aunque dicen que he montado dos veces, aclaro que iba totalmente drogado (legalmente,aclaro también) no me cabe en la cabeza que un aparato de esas envergaduras, con ese peso y con esas alas rígidas pueda volar. No me lo creo. Soy consciente de que he ido de aquí a Barcelona en una hora (más o menos) pero me inclino más por una teletrasportación cósmica o por una confabulación horaria mundial contra mi antes de que semejante cacharro haya volado. Incluso cuando los veo en el cielo me parecen simples pegatinas colocadas ahí para judeomasonicamente engañarnos.
    Y que nadie intente convencerme, que yo no intento convencer a nadie de lo contrario.

    Respecto a los sentimientos, eso es otro cantar. En eso no solo creo sino que son, casi siempre, la dinamo que me alimenta la luz de cada día.

    De cualquier forma que divertido seria si la Tierra fuese hueca ¡la imaginación al poder! que los mercados fuesen solidarios, que los bancos jugasen con el dinero del monopoly, que Urdangarin fuese sobrino de la madre Teresa de Calcuta, que el llanto más duro y profundo fuese el probocado por la risa, que entre la “a” de hambre y la “o” de hombre no hubiese tanto abismo, que la palabra hatajo se escribiese siempre sin “h” para llegar antes, y que el cáncer solo fuese un mal sueño.

    El incrédulo Tomás. Solo ver para creer.

    • enero 11, 2012 07:26

      ¡¡que grande eres, jefe!!…tú si que sabes

      • enero 12, 2012 16:40

        ¡¡¡¡¡¡¡¡Y COMO SABE!!!!!!!

        Besitos Piratas

  46. enero 11, 2012 00:37

    Aviso: a mi no me ha funcionado.

    • Osteoporosis: una enfermedad que no tenemos por qué padecer permalink
      enero 11, 2012 10:04

      Según el rotativo australiano The Sun-Herald “La osteoporosis es una enfermedad que no tenemos por qué padecer: en buena parte, es evitable” —afirma el periódico—. Con todo, se prevé que para el año 2020, 1 de cada 3 camas de hospital estará ocupada por una mujer con fracturas.”

      La organización Osteoporosis Australia informa que dicha afección —la cual hace los huesos porosos y quebradizos— “es más frecuente que el colesterol alto, las alergias o el resfriado común, y que resulta más cara que la diabetes o el asma.

      Además, el índice de mortalidad femenina por fractura de cadera es mayor que el ocasionado por todos los cánceres juntos”.

      Basándose en cálculos confiables, el profesor Philip Sambrook opina que, en Australia, la mitad de las mujeres y la tercera parte de los hombres sufrirán alguna fractura por osteoporosis en el transcurso de su vida.

      “La mejor defensa —explica el diario— es desarrollar el máximo de masa ósea en las primeras tres décadas de vida mediante el ejercicio y el consumo adecuado de calcio.”

      El riesgo de sufrir osteoporosis se reduce significativamente si se evita el tabaco y el consumo excesivo de alcohol y de cafeína. Algunos hábitos saludables son hacer ejercicio con regularidad e ingerir alimentos ricos en calcio y vitamina D.

      http://saludbio.com/articulo/osteoporosis-una-enfermedad-que-no-tenemos-por-que-padecer

  47. enero 11, 2012 00:39

    ¡¡¡¡PIRATAS!!!

    • Negro Malumba permalink
      enero 12, 2012 00:03

      Si en el pago entra el escrrido, ni tan mal.

      • enero 12, 2012 00:06

        Parece lógico que en ese caso se estableciese un cuadro impositivo que fuera progresista y proporcional a la dotación de cada cual.

        • enero 12, 2012 00:07

          Cohone, hoy el señoritingo anda sembrado.

          • enero 12, 2012 00:09

            A ver si te crees tú que la Guardia Civil es tonta, chalao.

  48. enero 11, 2012 01:16

    Antes de dar al play:

    Colocarse unos auriculares, subir el volumen a tope y disfrutar del video. Y de la letra.
    Grande Wyoming.

  49. enero 11, 2012 01:45

    ENGAÑADOS.

    Como bien imagináis, no es mi caso, pero tengo la impresión de que a estas alturas de la incipiente legislatura ya debe haber quien se siente engañado. Me refiero, claro está, a los votantes del PP. Si me apuráis, podría incluir también a quienes pensaron que el PSOE merecía un escarmiento y le negaron el voto que hasta entonces le habían dado. Lo que no me explico es cómo unos y otros pudieron creer que las cosas iban a ser distintas.
    Vayamos por partes. El PP se postuló como el partido de la honradez frente a escándalos que, si no mayores que los que afectan a alguno de sus dirigentes, apuntando en más de una ocasión a más de un despacho de la calle Génova. Rajoy y otros dirigentes populares pusieron la mano -también el codo- por Francisco Camps, el “querido Paco” de Rajoy, y Jaume Matas, el ministro eficaz de Aznar. Hoy los tenemos sentados simultáneamente en sendos banquillos, enredados en cuantas, facturas y otras madejas que o mucho me equivoco o tienen cabos comunes que a veces se confunden. Y no me extraña que uno y otro hiciesen lo que no está escrito para no acabar delante de un tribunal, porque hay que ver la cara de delincuente que s ele pone a uno sentado sobre la dura madera del banquillo de los acusados. Es decir, y sin hablar de caciques como Carlos Fabra o algún presidente de diputación gallego, escándalos también los tienen ellos y los tienen para dar y tomar como estamos comprobando y comprobaremos cuando enseñen sus vergüenzas ante el juez.
    Si entramos en el capítulo de medidas económicas -un eufemismo de recortes- comprobamos que la cosa no va mucho mejor de lo que iba con los socialistas. Rajoy y sus presidentes autonómicos han “tirado” de tijeras con un entusiasmo digno de mejor, tanto que no sólo han estrechado el traje más de lo debido, sino que en más de un caso han alcanzado a la piel de los ciudadanos. Eso, sin que se vean por ninguna parte los estímulos a la inversión ni el entusiasmo que, según Rajoy, iba a traernos la felicidad que algunos ya ni recuerdan.
    Dijeron que no tocarían los impuestos y sólo lo han hecho, o lo van a hacer, con los que afectan a quienes viven de un sueldo o consumen, en tanto que no se toca el patrimonio ni los beneficios de las grandes fortunas, algo que no sólo deprime, sino que hiela la sangre que tanto necesita este país para reaccionar.
    Y si, ya por último, hablamos del peligro que corren las libertades o los pilares que sustentan el tan bien ganado Estado de Bienestar, la cosa es para echarse a temblar. Por eso creo que más de uno debe andar ya cabreado y tentándose la ropa ante el error cometido. Eso o que, más que las patadas en el culo o que se pisoteen sus derechos, les importa quién lo hace.
    Sí, quizá sea eso. Quizá la mentira y el daño, si viene de los nuestros, es menos mentira y es menos daño.

    http://javierastasio2.blogspot.com/2012/01/enganados.html

  50. Cuidado con los brotes crudos permalink
    enero 11, 2012 10:06

    Recientemente en Alemania hubo un problema de salud con motivo de que una partida de brotes crudos que no estaban en buen estado.

    Pues bien, hace ya tiempo según la revista FDA Consumer comentaba que tras el aumento que se ha producido en los casos de intoxicaciones alimentarias, la Administración de Alimentos y Fármacos, de Estados Unidos, ha recomendado a los consumidores que, si quieren reducir el riesgo de sufrir tales intoxicaciones, no ingieran germinados sin cocinar.

    A mucha gente le gustan los brotes crudos de alfalfa, trébol o frijol. No obstante, se ha descubierto que en varios países han provocado infecciones bacterianas, indica el diario The New York Times.

    Las personas más vulnerables son los niños pequeños, los ancianos y los que tienen el sistema inmunológico debilitado.

    Los investigadores probaron diversas formas de controlar la bacteria, entre ellas lavar los brotes con soluciones de cloro o alcohol, pero ninguna fue totalmente efectiva. Explicaron que “la humedad y las temperaturas cálidas del proceso de germinación presentan las condiciones idóneas para que los organismos medren”, según el mencionado diario.

    Sin duda se debe tener cuidado con los alimentos que no están debidamente limpios. Sin embargo, eso no quiere decir que no debamos comer alimentos crudos; no olvidemos que son los más nutritivos. La clave es mantener un sistema inmunológico sano para poder hacer frente a cualquier tipo de infección por bacterias o microbios.

    http://saludbio.com/articulo/cuidado-con-los-brotes-crudos

    • enero 12, 2012 17:07

      Cuanto color…cuanto brillo…..cuanta alegria…..
      Une preciosa…muchos besitos para tí

  51. enero 11, 2012 16:00

    Piratas, Qué soy millonaria!, Qué me ha tocado! Sí, he tenido suerte, el intruso no ha avanzado, todo estable. Él ha perdido, aunque no sé si jugaba.
    ITV superada.

    Han sido tantos los nervios y la ansiedad que si me miran la cara parece que no tengo buenas noticias ya que mi “careto” refleja cansancio, estaba contraída. Pero mis ojos………., mis ojos dicen todo lo contenta que estoy. Además cómo me he emocionado y ha salido alguna lagrimita de alegría pues brillan mas. Me voy a echar una siesta de campeonato.

    Luego voy a empezar una clase de pilates. Estaba apuntada en lista de espera y también me ha tocado. Ya os contaré.

    Besos a todos

    • Lobo de Mar permalink
      enero 11, 2012 16:16

      Un mordisco para la pirata LOLA

    • enero 12, 2012 00:13

      Esa Lola se merece una ola!!!Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!
      Un abrazo

  52. Miércoles, 12 de enero de 2012 permalink
    enero 11, 2012 17:34

    SANTOS: Aelredo (=Alfredo, =Elredo, =Ailred, a. 1166, Rieval, York), Benito Biscop (a. 629-690, Wearmounth-Jarrow, Inglaterra), Victoriano (=Victorián, a. 580, Asán, Huesca), abades; Godofrido (premostatense), canónigo; Margarita Bourgeoys (a. 1620-1700, Montreal, Canadá, Congregación de Nuestra Señora), fundadora; Eutropio (a. 404, Constantinopla), lector y mártir; Arcadio, Cástulo (África), Modesto (África), Rogato (África), Sátiro (a. 267, Acaya), Zótico (a. 126, Tívoli, Italia), mártires; Cesarina (a. 525, Arlés, Francia), monja; Juan Probo (Rávena), obispo; Antonio María Pucci, Martín de León (=Martino de León), Nazario (España), presbíteros; Tigrio (a. 404, Constantinopla), presbítero y mártir; Arcadio, Bonet (=Bonito, a. 710, Clermont, Francia, benedictino), Juan Probo (a. 236, Verona, Italia), obispos; Bernardo de Corleone (a. 1605-1667, Italia, Frailes Menores Capuchinos), religioso; Cesárea (a. 540), virgen; Taciana (=Tatiana =Tania, a. 226, Roma), virgen y mártir. BEATOS: Pedro Francisco Jamet, presbítero; Bernardo de Corleone, religioso.

  53. El santo anti vívoras permalink
    enero 11, 2012 18:01

    (Hilario, nombre masculino de origen latino “hilaris”, su significado es “Aquel que es alegre” o “Aquel que esta sonriente” Hilario, variantes femenino Hilaria;Hilario en otros idiomas, catalán:Hilari; frances: Hilaire; ingles: Hilary; italiano: Ilario).

    Hilario de Poitiers fue obispo y doctor de la Iglesia. Nació en Poitiers, Francia en el año 315 en una familia de nobles gentiles. Desde muy pequeño le interesaron los libros; estudio letras y filosofía orientada hacia una formación neoplatónica; que influiría en su interpretación de la Biblia y del Evangelio de San Juan; que propiciaron su conversión al cristianismo.

    En el año 350, durante los fuertes problemas con los arrianos, que eran muy suyos y con interpretación contrarias a la oficialidad, es nombrado Obispo de su ciudad y desterrado en el 356 a Frigia por el sínodo arriano de Beziers. Durante su exilio se dedica a la creación de los nueve libros de los doce que componen su “De Trinitate”; continuó con su obispado a través de sus vicarios, para volver a los cuatro años a Poitiers donde fue discípulo de San Martín de Tours. Su obra revela la unión del pensamiento teológico occidental con el oriental. Patrono de Poitiers, Luçon y de las parturientas; y también se le evoca contra las serpientes, sin que haya relación entre unas y otras, pero las cosas del señor aquí en la Tierra son así. Su Santo se celebra el 13 de enero. Así que a festejarlo, a festejarlo…de modo especial las viborillas.

    • Diagnóstico de enfermedades por el olfato permalink
      enero 12, 2012 13:05

      La revista alemana de ciencia natur & kosmos informa que existe una prueba olfativa que facilita el diagnóstico precoz de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

      La enfermedad de Parkinson presenta deterioro olfativo desde sus primeras etapas, el cual constituye uno de sus síntomas más comunes.

      Gracias al trabajo del profesor Gerd Kobal, se ha obtenido un método práctico para determinar cuánto daño ha sufrido el sentido del olfato. Mientras que los síntomas más obvios del Parkinson, como los temblores o la rigidez muscular, aparecen cuando la enfermedad está más avanzada, es posible detectar la disfunción del olfato meses o incluso años antes gracias a esta innovadora prueba.

      Este avance abre nuevas perspectivas para un tratamiento precoz que quizá frene el progreso de esta dolencia, incurable hasta la fecha.

      http://saludbio.com/articulo/diagn%C3%B3stico-de-enfermedades-por-el-olfato

  54. ¿Y si Kauro Nakamuru tuviera razón? permalink
    enero 11, 2012 18:22

    Imagino la cara de Moncayo cuando le cuente quién es Kauro Nakamuru y las cosas que dice. Tal vez llegue incluso a sospechar de cierta senectud en la actividad electromagnética de mis neuronas por hacerme eco de sus posibles desvaríos. Y la cuestión es que ambas cosas podrían incluso ser posibles pero, que queréis, a mi el lado mágico y oscuro me atrae fatalmente.

    Kauro Nakamuro es una princesa de la casa imperial de Japón, que además de graduarse en Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia, ha ejercido de alta funcionaria en varios ministerios de su país y de entrevistadora de la televisión japonesa, con gran reconocimiento profesional y alta estima de los televidentes nipones.

    La revista Newsweek la consideró ” la mejor entrevistadora del mundo” y el Washington Post se ha referido a ella como “una persona de nuestro tiempo cuya notable sensibilidad internacional la hace invaluable en la escena mundial”

    Pues bien, si hubiera que resumir en dos palabras las declaraciones que ha hecho Kauro Nakamuru, y que ha dejado estupefacto a medio mundo vastaría con resumirlas así: en diciembre de 2012 la Tierra pasará a una quinta dimensión, produciéndose la oscuridad total del planeta durante tres días y tres noches. Hasta aquí el resumen, pero la cosa ni es tan sencilla ni se resuelve con un anatema fácil y vulgar.

    Moncayo podrá decir lo que quiera pero deberá sopesar con cuidado cada una de las afirmaciones de Kauro Nakamuru, más aún si hemos de hacer caso a que, según ella misma cuenta accedido a tal conocimiento cuando se le abrió el tercer ojo.

    De todo lo que la señora Kauro Nakamuru cuenta lo que realmente me ha impactado (el video no tiene desperdicio) es la posibilidad de que, al igual que a ella, a millones de personas de todo el mundo, se les abra el tercer ojo. Y si eso es así, ¿se abrirán solos o habrá quien se dedique a abrirlos?¿En España el papel de abridor de los terceros ojos le corresponderá a Rajoy? ¿Será tan intensa la experiencia que permaneceremos durante tres días y tres noches en un éxtasis de oscuridad?

    Sea como sea a mí me gustaría que Moncayo se pronunciara sin ambigüedades de ningún tipo sobre el trasfondo más científico de las declaraciones de la princesa. Más que nada para saber a qué atenerme; por lo del ojo, por supuesto.

    • enero 11, 2012 23:42

      La revista Newsweek la consideró ” la mejor entrevistadora del mundo” y el Washington Post se ha referido a ella como “una persona de nuestro tiempo cuya notable sensibilidad internacional la hace invaluable en la escena mundial”

      Efectivamente, es invaluable.

      ¡¡Aaaayyyyyyy!!! He tenido que escuchar y ver varios vídeos de Tunas para salir de la modorra soñarrera de esta señora.

  55. Enhorabueña, LOLA permalink
    enero 11, 2012 19:38

    Eso es entrar con buen píe en el año, recibir el premio gordo, tener motivos para el optimismo, apostar por el futuro, ganarle la partida pesimismo, inaugurar el 2012 como se merece y disponerse a disfrutarlo cada día del año con la misma vitalidad con la que lo vienes haciendo. En cuanto baje un poco el colesterol de estos días quedaremos para celebrarlo.

    Un abrazo, disfrutona.

    • enero 11, 2012 22:10

      ¡¡¡No me jodas T.P!!!, que somos piratas, pero piratas serios.
      No pienso entrar en las chorradas que se cuentan para este fin de año 2012.
      Muchos viven de estas tontadas, para tontos del culo, del tercer ojo. ¡¡¡Hay que joderse!!!. Hasta hay especímenes que creen que existen las divinidades. Aunque haberlas hailas, pero son de este planeta.

  56. Juana Mari para LOLA permalink
    enero 11, 2012 20:54

    Te lo mereces, guapa. Te lo has currado. Tu comportamiento y tu compromiso con el optimismo, siempre disipuesta a pintarte el ojo y echarte a la calle, el teatro, el baile o lo que se terciase ha sido el mejor aliado de tu tratamiento. Ahora, como has hecho siempre, a seguir disfrutando, y al intruso que le den.

  57. Prótesis mamarias cancerígenas permalink
    enero 11, 2012 21:14

  58. enero 12, 2012 00:12

    Que buena noticia, y que alegre se oía esta tarde tu voz. Cuanto me alegro.

    ENHORABUENA CAMPEONA!!!

  59. Un estudio desvela el origen de las hormigas 'supersoldado'.Muchas especies conservan la capacidad de engendrar gigantes para defender el hormiguero permalink
    enero 12, 2012 12:45

    La única sociedad que hace sombra a la humana en complejidad y dureza es la de las hormigas. Estos insectos organizan comunidades de millones de individuos en torno a reinas, líderes por cuya prosperidad velan las castas obreras encargadas de conseguir alimento y las guerreras que procesan la comida y defienden el hormiguero. Como el hombre, las hormigas han inventado la división del trabajo y el dominio de unos sobre otros.

    Entre las clases dominantes, una extraña subcasta ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia de las Pheidole, un género de hormigas que abarca 1.100 especies que viven en todo el mundo, incluida España. Se trata de los supersoldados, con cuerpos mucho más grandes que el resto de soldados y unas enormes cabezas con forma de escudo. Con sus testas taponarán las entradas del hormiguero ante el ataque de hormigas legionarias nómadas que se ganan la vida organizando marabuntas e invadiendo ciudades ajenas.

    Los supersoldados son viejos conocidos de los entomólogos, no así los mecanismos biológicos que deciden su destino, es decir, cuándo una larva de soldado se convierte en la de un supersoldado. Tampoco saben por qué de las muchas especies de Pheidole sólo unas pocas poseen una subcasta de este tipo de superhormigas.

    Un grupo de investigadores liderado por Abderraman Khila, de la Universidad McGill de Canadá, desvela hoy en Science el remoto origen biológico de esos gigantones. Su equipo encontró algo muy parecido a súuersoldados en una colonia de Pheidole morrisi, una especie que, en teoría, carece de esta subcasta defensora.

    Los investigadores creyeron que las superhormigas con las que se toparon respondían a un cambio en el medio ambiente que podría haber reactivado la maquinaria biológica que fabrica supersoldados en lugar de soldados rasos.

    Eso mismo fue lo que comprobaron. Añadiendo una hormona a larvas de P. morrisi, engendraban individuos enormes y con desmesurados cabezones a modo de parapeto. La teoría decía que las morrisi habían perdido la capacidad de crear supersoldados a lo largo de la evolución, pero la práctica mostraba que esa capacidad se puede recuperar. Al añadir la hormona a otras especies de Pheidole sin casta de supersoldados estas volvían a producirlos. La explicación de Khila es que el paquete genético necesario para hacer supersoldados ha permanecido intacto, pero desactivado, en ciertas especies desde que este género de hormigas desarrollaron el primer individuo super para proteger sus nidos. Además han rastreado el árbol genealógico de las Pheidole para poner fecha aproximada a esa primera aparición: hace al menos 35 millones de años. http://www.publico.es/ciencias/415585/un-estudio-desvela-el-origen-de-las-hormigas-supersoldado

  60. ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Primer simulador en el mundo que predice los efectos de la radioterapia!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ permalink
    enero 12, 2012 12:57

    El Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid cuenta con el primer simulador de cirugía que planifica y predice efectos de la radioterapia, del que ya se han beneficiado 70 pacientes.

    El consejero de Sanidad, Javier Fenández-Lasquetty, ha presentado este miércoles el único simulador, navegador y planificador dosimétrico en el mundo capaz de preplanificar las decisiones de una intervención quirúrgica y los efectos de la radioterapia aplicada al paciente en una operación, antes de que éste sea realmente operado y sin recibir ninguna dosis de radiación.Este sistema de navegación virtual puede simular el comportamiento de los órganos del paciente en un proceso de cirugía oncológica.

    A partir de las imágenes de dos dimensiones de un escáner se genera una visualización tridimensional que aporta toda la información necesaria para que el oncólogo y el cirujano planifiquen el procedimiento quirúrgico y radioterápico antes de que el paciente reciba ninguna dosis de radiación, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.Este trabajo de preplanificación permite que los cirujanos y los oncólogos entren al quirófano con muchas de las decisiones previamente evaluadas y consensuadas sobre la intervención del paciente, lo cual convierte el proceso quirúrgico en más seguro, más fiable y más predecible.

    Sobre la representación tridimensional anatómica reconstruida en el sistema de navegación a partir del escáner, se simula el marco anatómico del acceso operatorio y la colocación sobre el paciente de un aplicador que sirve para conducir el haz de radiación sobre el tumor como si estuviera siendo realmente intervenido.

    De esta manera es posible conocer la dosis que recibiría cualquier tejido, piel, hueso, músculo, intestino y vejiga, o si existiese algún riesgo añadido para los tejidos normales no protegidos por desplazamiento durante la operación dado que la radiación se aplica a los centímetros de profundidad que el especialista determina y se frena súbitamente, por lo que solo atraviesa el espesor de los tejidos predeterminados del paciente.

    La radioterapia intraoperatoria durante la cirugía laparoscópica es un tratamiento guiado quirúrgicamente que permite aumentar el nivel de precisión en la irradiación de tumores dado que permite proteger tejidos sanos próximos a la zona a irradiar. El proceso laparoscópico minimiza el estrés quirúrgico en el enfermo oncológico. Además, otra de las ventajas de este procedimiento reside en que todos los tumores intra-abdominales pueden recibir potencialmente este tratamiento, si bien los cánceres de recto y los sarcomas son los que se han tratado en mayor proporción y con resultados muy positivos.

    Asimismo, este procedimiento permitirá acortar el tiempo de tratamiento gracias al empleo de dosis altas y únicas sobre un punto tumoral muy bien definido, protegiendo los tejidos sanos a través de sistemas de imagen guiada en tiempo real. “La radioterapia intraoperatoria laparoscópica no compite, sino que complementa y facilita el acceso más temprano a la quimioterapia y a la administración de fármacos biológicos”, ha explicado el jefe del área de Oncología, Felipe Calvo, que ha indicado que la “genialidad” del invento es la “cirugía virtual. Además, ha defendido este tipo de intervenciones porque es “segura, factible” y permite tasas de control local enormes.

    La experiencia radioquirúrgica del hospital Gregorio Marañón, con más de mil casos reales de radioterapia intraoperatoria en los últimos quince años, es de las más amplias y extensas de Europa, lo que hace de este centro sanitario de la Comunidad de Madrid referencia nacional e internacional en este tipo de abordaje, en los que hasta un 30 por ciento de los pacientes proceden de hospitales de todos los puntos de España, realizando en torno a cien procedimientos anuales desde 1995.

    Un equipo multidisciplinar del Gregorio Marañón, compuesto por oncólogos radioterápicos, cirujanos, anestesistas, radiofísicos, técnicos y enfermeras, es el primero y único en España en aplicar la radioterapia intraoperatoria en cualquier tipo de cirugía abdominal, de los que ya se han realizado 50 procedimientos con resultados satisfactorios en cáncer de recto con abordaje laparoscópico.

    REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE INTERVENCIÓN

    Con este sistema, hay ventajas para el paciente como el hecho de que se reduce la duración de la intervención y el impacto biológico del postoperatorio, pasando de entre cuatro y siete días a 48 horas, al llevarse a cabo mediante cirugía menos invasiva.En el cáncer de mama precoz el tratamiento radioterápico, en lugar de durar de seis a ocho semanas en el caso de un tratamiento convencional, con radioterapia intraoperatoria puede hacerse la intervención quirúrgica y el tratamiento radioterápico en solo 24 horas.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-gregorio-maranon-cuenta-primer-simulador-cirugia-planifica-predice-efectos-radioterapia-20120111161042.html

  61. El profesor de Mayéutica. permalink
    enero 12, 2012 14:18

    La diferencia entre el tipo de preguntas filosóficas y las científicas, es evidente. Mientras las filosóficas admiten respuestas, las científicas suelen ser cerradas, es decir que no dan lugar a respuestas, son preguntas que incluyen respuestas afirmando una verdad o la mentira de lo que se pregunta. Éstas últimas, a su vez, se pueden clasificar entre “completamente cerradas”, ( ejemplo:¿Por fin viene tu madre?) “casi todo cerradas o semicerradas”( ejemplo: ¿Cuánto va a tardar tu madre?)y preguntas, en principio, “cerradas” (ejemplo: ¿Le has comprado algo a mi madre?).Son todas aquellas preguntas que, cuando las hacemos, ya sabemos las respuestas: “¿Me haces un favor?”.
    Pero, las preguntas filosóficas son más abiertas, no buscan nuevas informaciones sino que se dedican a poner en tela de juicio tanto lo que pensamos como la forma en que nombramos a la realidad que nos rodea, bien sean cosas o personas. Aquí entra en juego otra relación nueva que es la filosofía del lenguaje. Nuestra forma de nominar, al fin y al cabo, sólo es un consenso universal para llamar a las cosas, de igual manera, todos en todos los lugares de la Tierra. Esto no tiene nada que ver con los idiomas, sino con la esencia filosófica que empleamos en cualquier lengua para llamar a las cosas, personas o conceptos de manera unívoca. La construcción del lenguaje se apoya en este consenso, sin el cual, cada uno pensaríamos, hablaríamos y escribiríamos con nuestras propias claves, sin tener en cuenta, reglas, normas, vocablos, cacofonías, ni ortografías.
    Un ejemplo claro de este subrealismo literario llevado a la novela es el del escritor argentino Julio Cortázar, en su novela RAYUELA. Como ya sabéis,queridas y queridos piratas de Axel, está formada por 155 capítulos que pueden ser leídos sin un orden establecido porque no tienen solución de continuidad entre sí.
    En mi afán por ayudar a que mis alumnos se formen de acuerdo con las reglas estrictas de una correcta INTERPRETACIÓN DE TEXTOS, les he puesto, para el examen de hoy, el capítulo 68 de la citada novela de Cortázar, convendría que Vds. también hagan la correspondiente gimnasia mental para su adecuada comprensión. Dice así:
    “Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar la incompelusas, se enredaba en grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, redupliendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejando caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el Clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobre humítica agopausa. ¡Evohé¡ ¡Evohé¡. Volposados en la cresta del murelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.”

  62. enero 12, 2012 17:09

    Así empezamos el año y asi lo terminaremos con MUY BUENAS NOTICIAS…..

    Besitos

  63. Viernes, 13 de enero de 2012 permalink
    enero 12, 2012 17:47

    SANTOS: Esteban (s. VIII, Constantinopla), abad; Benedicta (a. 362, Roma), Engelmaro, Macrina (s. IV, Neocesarea, El Ponto), Prisciliano (a. 362, Roma), Prisco (a. 362, Roma), mártires; Barbescemin (a. 346, Ctesifonte, Persia), Caldeolo (a. 696, Viena, Delfinado), Dacio (a. 552, Milán), Eufrasio (a. 515, África), Fulgencio (a. 619, Écija, Cartagena, España), Juan de Ribera (a. 1611, Valencia), Sabas (a. 1255, Tronvo, Bulgaria), obispos; Serafín (a. 1833, Sarov, Rusia), presbítero; Félix de Nola (a. 256, Campania), presbítero y mártir; Malaquías (a. -415, Judea), profeta; Godefrido, religioso; Sabas el Antiguo (s. IV, Antioquía). BEATOS: Odón, monje; Odorico de Pordenone, Pedro Donders, presbíteros.

  64. Santo, ortodoxo y valiente permalink
    enero 12, 2012 17:51

    (Serafín, según su origen hebreo, es el plural de seraf, “serpiente”. Existe otra posible interpretación que lo relaciona también con el hebreo saraf, “quemar, arder”. En la biblia se llamaba saraf a la serpiente de bronce creada por Moisés en el desierto, para proteger al pueblo elegido. También Serafim, o saraf, era el nombre de los quemadores de incienso en el templo. Simbólicamente los serafines son los espíritus celestiales que rodean a Dios y que se representan bajo la forma de un relámpago).

    Serafín de Sarov fue un monje ortodoxo, uno de los santos más venerados en la Iglesia ortodoxa. Nació el 19 de julio de 1759 en la ciudad de Kursk en Rusia. Siendo niño resultó indemne después de caer de un campanario dando, tres vueltas de campana, por lo menos; más tarde se curó de un mal grave por una aparición de la Virgen, que por aquel tiempo todavía hacía milagros aquí y allá. Después de ello adquirió la habilidad de ver a los ángeles.

    En 1777 ya es un novicio en el monasterio de Sarov. En 1786 tomó los hábitos y recibió el nombre de Serafín. Durante muchos años llevó una vida de ermitaño en un bosque remoto. Por su vida santa en 1831mereció con sus alumnos ver, por segunda vez en su vida, la aparición de la Virgen, que entonces, por tener una agenda muy apretada se aparecía un día sí y otro también.Pero a serafín, sin que se sepa la razón se le aparecía acompañada de Juan el Bautista y Juan el Evangelista.Pero serafín no se asustaba ni por esas.Falleció en 1833 mientras oraba arrodillado en su celda en el monasterio de Sarov. Serafín de Sarov fue beatificado por la Iglesia Ortodoxa Rusa el 29 de enero de 1903. Sus reliquias descansan en el monasterio de Divéyevo cerca de Nízhniy Nóvgorod.

    • Efecto de los buenos amigos en la salud permalink
      enero 13, 2012 03:50

      Un diccionario define el término amigo así: “Con respecto a una persona, otra que guarda con ella una relación de afecto, cariño y solidaridad”. Todo estamos de acuerdo en que el amigo genuino nos ayuda a orientar los pensamientos hacia el bien, nos anima y nos edifica en tiempos difíciles, y hasta participa de nuestras tristezas.

      Pero además de esto segun la revista Journal of Epidemiology and Community Health tener buenos amigos puede prolongar la vida. Un estudio realizado durante diez años con casi mil quinientos australianos mayores de 70 años investigó cómo influían las relaciones humanas en la longevidad. Según este informe la tasa de mortalidad de quienes contaban con muchos amigos fue un 22% menor que la de los que tenían pocos amigos.

      Las buenas amistades también ejercen un efecto positivo en las personas mayores en aspectos como “la depresión, la autoeficacia, la autoestima, la actitud ante los problemas, la moral o el sentido de la autonomía”, según el mismo informe.

      http://saludbio.com/articulo/efecto-amistad-en-la-salud

  65. Anónimo permalink
    enero 12, 2012 17:54

    Ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, inició su intervención parlamentaria dirigiéndose a los señores y señoras “miembras” del gobierno.

  66. Sinónimo permalink
    enero 12, 2012 17:55

    Por lo que se ve, la estupidez no es patrimonio exclusivo de la ex-ministra socialista Bibiana Aido.

  67. Anónimo permalink
    enero 12, 2012 17:56

    A lo mejor es que en el PP y en el Gobierno tienen “miembras” de verdad

  68. Sinónimo permalink
    enero 12, 2012 17:57

    Sí, y “miembrillos”, ¡no te jode!

  69. Anónimo permalink
    enero 12, 2012 17:58

    Con esto de los transgénicos nunca se sabe…

  70. Sinónimo permalink
    enero 12, 2012 17:59

    ¡Hombre, visto así….!

  71. *********Alto índice de cáncer en Argentina, una paradoja del progreso********** permalink
    enero 12, 2012 22:35

    La paradoja del progreso en América Latina: junto a Uruguay, Argentina es el país latinoamericano donde se registra el mayor índice de cáncer de mama, aunque ambas naciones cuentan con un sistema de salud mucho más extendido que otras con tasas más bajas.

    Los científicos sostienen que es una tendencia común para todo el mundo. Efectivamente, frente al aumento de la esperanza de vida más personas corren el riesgo de enfermar con el tiempo de cáncer, según revela un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud.

    “En las 10 primeras causas de muerte en los países de bajos ingresos no existe el cáncer. En los de mediano ingreso, entre las 10 primeras causas de muerte tampoco existe el cáncer. Pero sí aparece el cáncer en aquellos países con altos ingresos”, dice el médico cirujano y periodista científico, Guillermo Capuya.

    Detección temprana que marca la diferencia

    Pero el problema tiene que ver no solo con una expectativa de vida más alta sino también con el acceso de las personas a los centros de diagnóstico y tratamiento, porque en otros casos la enfermedad ni siquiera es detectada, opina el doctor.

    En Argentina, una de las recientes iniciativas para este problema es el Instituto Nacional del Cáncer, un flamante organismo estatal creado en 2010. El foco principal del trabajo del organismo es la detección temprana que marca la diferencia en el tratamiento. Pero, “obviamente los resultados de un programa como este no se ven en un mes sino mínimamente en un plazo de 10 años”, explica Rosana Bufa del Programa de Control del Cáncer de Mama.

    El aspecto psicológico del tratamiento

    Además, los enfermos de cáncer tienen otro problema para resolver que es más bien psicológico porque es bastante difícil llevar adelante el tratamiento. “Hay todo un cambio del esquema corporal, lo que tiene que ver con lo social, con la intimidad, con la pareja, la sexualidad”, explicó a RT la presidenta del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama Argentina (MACMA), María Alejandra Iglesias, que también fue víctima de un error y demora en el diagnóstico.

    De todas maneras, los especialistas reiteran que mientras las ONGs tratan de apoyar a los enfermos y la ciencia busca remedios contra este mal, la principal defensa sigue siendo el cuidado y el control de las propias mujeres.

    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_34733.html

  72. enero 13, 2012 00:34

    ¡¡Hola mis queridos piratas, casi no os encuentro!!Parece ser que los últimos envites de la tierra han movido al barco de su latitud y por tanto, no conseguía localizaros.
    Lo mejor del reencuentro ha sido ver como Lola nos aporta las mejores noticias que pueden darse para coger el año con tanto optimismo como el que ella siempre derrocha.
    Un abrazo disfrutona y…¡¡¡Enhorabuena!!!

    Como veis estoy de vuelta y realmente una, no sabe si la tierra se mueve y pierde el norte o…, si el norte lo han perdido algunos piratas. Que conste, que no apunto para ningún lado.

    Bien cierto Moncayo es, todo lo que aprendemos contigo, porque…, yo tampoco debí de ir al cole el día que explicaron los polos magnéticos de la Tierra y tan solo me quedé con la lección del polo norte y polo sur. Ahora, a estas alturas de mi película me encuentro sin querer variando mi ritmo, ¡¡Hay que ver!!!…con todo lo que me advirtieron en mi casa que: “nunca jamás perdiera el norte”

    Otra cosa te diré también Moncayo, tu me conoces un poco y sabes cuanto me gustan los misterios, los extraterrestres, las reencarnaciones…, entonces, ¿porque he de creerte a ti por muy del lado de la ciencia que te consideres y no he de creer la información aportada por el jefe sobre los agujeros de la Tierra y la probabilidad de que esté hueca? A Abril, no la cuesta nada pensar en su posible reencarnación y, pasar a formar parte de esa Civilización que tan avanzada dice que está y que habita en las entrañas terrestres sería todo un lujo

    Bueno, como ves elijo ir allí antes que al infierno con “Pedro Botero” y, no has de ser un pirata por muy cualificado que esté, quien me arrebate esa posibilidad porque…, tal vez los científicos como tu tengáis razón o tal vez hay que seguir indagando en esas casualidades hasta llegar a convertirlas en realidades. Hasta ahora, ¿cuantas veces han cambiado de opinión los ilustres doctores? Pues eso… hasta el próximo cambio

    Que nada piratas, que en este barco se aprende un…, huevo y …, que os quiero

    Besos para tod@s

  73. enero 13, 2012 01:09

    PORQUE EL APOYO A LA CIENCIA ES FUNDAMENTAL:

    Casilla de apoyo a la Ciencia en la Declaración de la Renta 0,7%

    AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
    DESTINATARIO: MINISTERIO DE HACIENDA

    Señores Ministros, en particular, Ministro de Hacienda,

    Dado que gozan de mayoría política sin precedentes, controlando las dos cámaras legislativas y la mayor parte de las Comunidades Autónomas, les solicitamos que inicien procedimiento legal para incluir una casilla en la Declaración de la Renta que permita a los ciudadanos ofrecer el 0,7% de sus impuestos a invertir en I+D+i.
    Les pedimos que den la oportunidad a cada ciudadano para que done libremente un 0.7% de su Declaración de la Renta para investigación científica, correspondiente al porcentaje de libre asignación actual en la declaración de la renta.

    Los últimos gobiernos vienen recortando más y más el presupuesto en el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país de una manera alarmante. Sean Ustedes conscientes de la cantidad de científicos españoles que emigran en busca de un lugar donde sean laboralmente respetados y mejor pagados.

    La Ciencia no es sólo altruista, sino útil y necesaria. Sólo mediante la investigación subvencionada desde el Estado pueden los científicos trabajar independientemente y en beneficio de la sociedad. España necesita a estos profesionales de alta cualificación trabajando en buenas condiciones en beneficio de nuestro país. Una inversión en alta tecnología colaboraría a que España se colocase entre la élite mundial económica.

    Nuestro objetivo es conseguir un número de firmas máximo, hasta el uno de febrero, para que nuestros representantes reflexionen seriamente sobre esta iniciativa y la hagan realidad en nuestras cámaras.

    Muchas gracias y esperamos su respuesta.

    http://actuable.es/peticiones/casilla-apoyo-la-ciencia-la-declaracion-la-renta

  74. enero 13, 2012 01:58

    Una canción ‘indignada’ interpretada por niños de primaria levanta ampollas la sociedad de EEUU

    El estribillo de ‘Parte del 99%’ critica con dureza a la banca, de los que dice que “algunos lo tienen todo / aún así no tienen suficiente / y quieren más dinero”. El hecho de que el colegio Woodbrook Elementary School haya permitido a los menores grabar la canción y participar de una protesta con tintes políticos no ha gustado demasiado a algunos padres y representantes sociales, que han pedido el cese fulminante de los responsables del centro.

    Es muy probable que ninguno de los integrantes de la clase de tercer grado del colegio Woodbrook Elementary School de Virginia (EEUU) llegue nunca a ser cantante profesional, ganar un Grammy o conseguir un disco de oro. Sin embargo, con su debut musical, estos niños de sólo ocho años han conseguido llenar los titulares de los principales medios estadounidenses.

    Desde que trascendió la noticia de que los menores han compuesto e interpretado con la ayuda de sus profesores ‘Parte del 99%’, una canción de apoyo al movimiento Occupy Wall Street, no han parado de sucederse los mensajes que piden el cese fulminante de los responsables del centro por animar a los escolares a participar de una protesta con tintes políticos.

    Algunas de las quejas han llegado de parte de los propios padres de los alumnos, que se sorprendieron cuando sus hijos les pusieron la grabación del tema que habían creado en el marco del programa educacional ‘Pan Alley group’, que según su web, “pretende alimentar la creatividad de los menores y estimularles para que creen su propia música”.

    El estribillo de ‘Parte del 99%’ -al que ha tenido acceso el diario ‘The Washington Post- critica con dureza a las grandes fortunas y la banca, de los que dice que “algunos lo tienen todo / aún así no tienen suficiente / y quieren más dinero”. Además, ahonda en la pérdida de riqueza de muchas familias estadounidenses con frases como “antes era del 1% / trabajaba todo el tiempo / y no podía ver a mi familia/ luego la burbuja explotó / perdí mi dinero, mi orgullo y mi casa / ahora soy parte del 99%”.

    Algunas asociaciones de padres y medios de comunicación de corte más conservador han calificado la canción de “socialista” y han acusado al equipo directivo de la Woodbrook Elementary School de querer “adoctrinar” a los menores.

    Desde el centro educativo se defienden asegurando que “todas y cada una de las estrofas de ‘Parte del 99%’ salieron de la boca de los niños” y justifican que la grabación viera la luz afirmando que “no somos censores y no tergiversamos lo que los menores escriben”.

    Para escuchar la “terrible” canción:

    http://noticias.lainformacion.com/mundo/una-cancion-indignada-interpretada-por-ninos-de-primaria-levanta-ampollas-la-sociedad-de-eeuu_zWXkUNTTxjOKUsEtMZ3ai2/

    • enero 13, 2012 02:15

      Niños cantando el “cara al sol” a finales de los 50.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 13, 2012 03:33

        Para cantar el “Cara al sol” conviene aplicarse la máxima protección solar.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          enero 13, 2012 03:34

          No hacerlo así puede ser causa de muerte.

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            enero 13, 2012 03:35

            Como pudo comprobarse fehacientemente durante la pasada guerra civil española.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          enero 13, 2012 03:36

          Así que ya lo sabes, máxima protección solar.

  75. enero 13, 2012 02:29

    Una madre dona 7.000 euros para que una investigadora de diabetes siga trabajando 4 meses.

    – Cristina Ponce es la madre de una niña de 14 años y enferma de diabetes.
    – La investigadora Silvia Sanz ha sido readmitida en el Príncipe Felipe de Valencia.
    – Dicho centro llevó a cabo un ERE en noviembre, que también le afectó a ella.

    La investigadora del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia Silvia Sanz ha podido continuar su proyecto sobre diabetes gracias al empeño de una madre cuya hija padece esa enfermedad, y que ha conseguido recabar el dinero necesario para que el centro la contrate cuatro meses.

    La investigadora ha asegurado que tiene una sensación “agridulce”, ya que ha pasado de no tener trabajo a que la contraten aunque sólo sea hasta abril, pero ha recordado que el ERE del centro del pasado mes de noviembre afectó a 114 personas, y verlo “vacío” le “entristece”.

    Ha reivindicado la iniciativa de Cristina Ponce, madre de una niña de 14 años que tiene diabetes, que ha logrado “poquito a poco” que siga abierto el proyecto de investigación tras recaudar 7.000 euros con donativos, rifas, meriendas solidarias o la venta de pulseras y camisetas. Sanz ha mostrado su deseo de que el “revuelo” que ha generado esta noticia consiga que más personas a nivel privado o público se conciencien de lo importante que es la investigación y que se consiga más financiación en este ámbito.

    Además, ha asegurado que le consta que Cristina “va a seguir haciendo todo lo posible” para conseguir mes a mes dinero suficiente para que pueda seguir trabajando e investigar en diabetes. Según la investigadora, la mujer habló con el gerente y con el director científico del centro y acordaron que todo el dinero que ella recaudara sería destinado para investigar la diabetes.

    La idea primigenia era conseguir dinero para que una persona realizara una tesis doctoralEn un principio, la idea era conseguir dinero para que una persona realizara una tesis doctoral, lo que suponía cuatro años de financiación, pero “como las cosas han venido como han venido, el dinero estaba en el centro” y había que emplearlo en un contrato. Sanz ha explicado que en el laboratorio tienen un ratón modificado genéticamente que desarrolla diabetes, y su proyecto consiste en estudiar las bases moleculares por las que ocurre esa diabetes.

    “Lo que hago es que aislo el páncreas, saco las células beta que son las que sintetizan insulina y son las que fallan cuando hay una diabetes, y las comparo con células beta que son sanas”, ha precisado Sanz, quien ha añadido que eso permite encontrar diferencias y avanzar en la investigación para curar o mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diabetes.

    La investigadora Sanz está adscrita al laboratorio de Neuroendocrinología Molecular del CIPF, formado por 12 científicos, de los cuales 5 son investigadores, 2 investigadores predoctorales y 3 técnicos. El centro ha dicho a 20minutos.es que la investigación en el laboratorio continuará aunque Sanz concluyera sus 4 meses más de trabajo y tuviera que marcharse.

    Para ver el vídeo:

    http://www.20minutos.es/noticia/1274479/0/diabetes/madre/donacion/

  76. enero 13, 2012 02:58

  77. enero 13, 2012 03:03

  78. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Según un estudio: el control prostático de rutina no previene muertes por cáncer!!!!!!!!!!!! permalink
    enero 13, 2012 03:48

    Al comparar a un grupo de hombres controlados anualmente mediante análisis del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) o exámenes rectales, con otro grupo atendido de manera habitual, un equipo observó que en 13 años se le había diagnosticado cáncer de próstata a más pacientes del primer grupo que del segundo, aunque no había diferencia en la cantidad que había muerto por la enfermedad.

    Esto coincide con un estudio previo, en el que el mismo equipo no había hallado diferencias en la mortalidad entre los siete y 10 años posteriores al inicio de un programa de pesquisa.También coincide con un borrador reciente de las nuevas guías del panel de expertos de Estados Unidos conocido como U.S. Preventive Services Task Force, que recomiendan no realizar la pesquisa de PSA a los hombres con un nivel de riesgo promedio de desarrollar la enfermedad.

    “Si un hombre está considerando hacerse la prueba de control, debería saber que existe poco o menos beneficio que riesgos”, dijo el coautor, Philip Prorok, del Instituto Nacional del Cáncer, en Bethesda, Maryland.Prorok explicó que esos riesgos incluyen la detección y el tratamiento de tumores pequeños que habrían pasado desapercibidos o nunca hubieran causado problemas.

    Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), en el 2007 se les diagnosticó cáncer de próstata a 223.000 estadounidenses y 29.000 murieron por la enfermedad. Estas son las últimas estadísticas disponibles.Los nuevos resultados surgen de un estudio nacional sobre los efectos de la pesquisa de los cánceres de próstata, pulmón, colon y ovario.

    La investigación incluyó a unos 77.000 hombres de mediana edad y mayores, que entre 1993 y el 2001 participaron durante seis años al azar de un programa de pesquisa, que incluyó pruebas anuales de PSA y cuatro exámenes rectales, o que recibieron la atención habitual (en algunos casos incluyó la pesquisa del cáncer).

    El equipo estimó que esa cohorte recibió la mitad de los controles realizados al primer grupo. En los 13 años que duró el estudio, se les diagnosticó cáncer de próstata a 4.250 participantes del programa de pesquisa anual, comparado con 3.815 del grupo de control.Eso representa un aumento del 12 por ciento de los tumores detectados, según publica el equipo en Journal of the National Cancer Institute.Pero no se observó una diferencia evidente en la cantidad de participantes que murieron por la enfermedad durante el estudio (158 del grupo controlado anualmente y 145 del grupo de control), aun tras controlar factores como la edad o la existencia de otras enfermedades.

    “Etiquetar con cáncer a una persona que nunca sufrirá los efectos adversos de una enfermedad es perjudicarlo”, dijo el doctor Philipp Dahm, urólogo de la University of Florida, en Gainesville, quien no participó del estudio.Dahm agregó que el tratamiento, ya sea necesario o no, puede causar efectos adversos, como incontinencia e impotencia.

    El especialista consideró que una limitación del estudio es que no permite comparar los resultados del cáncer prostático en hombres controlados anualmente con los que nunca se hicieron un análisis de PSA porque el grupo de control incluyó participantes que se hicieron el test.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120678.html

  79. La dama del malecón permalink
    enero 13, 2012 04:17

  80. Ceferino 100Fuegos permalink
    enero 13, 2012 07:35

    EL COOPERATIVISMO….UNA ECONOMÍA SOCIAL.
    Los principios básicos del cooperativismo son: el libre acceso, la adhesión voluntaria, el control democrático, la distribución de excedentes en proporción a las operaciones, la limitación de intereses al capital, la neutralidad política y religiosa, la venta al contado, el fomento de la educación y obras sociales (aunque a los sindicalistas nos gusta más por la afiliación al Sindicato, la contratación por cuenta ajena).
    Estas empresas de economía social, pretenden organizar a un grupo de personas para cubrir sus necesidades. Es una asociación autónoma de gente agrupada voluntariamente para satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales comunes, por medio de una empresa que se posee en conjunto y se controla democráticamente. En la cooperativa el aspecto humano se hace presente en el espíritu de colaboración, de servir a los demás. Se prioriza al ser humano sobre el dinero. Este sistema de organización laboral pone en práctica los valores de igualdad, justicia, ayuda mutua, esfuerzo propio, honestidad, responsabilidad social, democracia, constructividad, sacrificio y solidaridad.
    Si bien es cierto que lo anteriormente escrito son una filosofía y teoría a aplicar, aunque no siempre se ha cumplido, en la mayoría de este tipo de experiencias laborales se aplican casi todos estos aspectos positivos.
    Existen cooperativas para todo: ferrocarriles, taxis, autobuses, farmacias, consumo, viviendas, ahorro, producción, enseñanza, distribución, agricultura, eléctricas, comercialización, crédito, industrial, pesca y servicios de todas las clases.
    En la reciente historia se han conseguido desarrollar fuertes economías rurales, en régimen cooperativo. Se han logrado grandes cooperativas de consumo en países europeos como la Cooperativa Forbundet en Suecia. También conviene destacar los “kibutz” en Israel o los “koljós” rusos.
    Robert Owen (1832) es precursor del cooperativismo internacional. Anteriormente había habido varios intentos basados en el socialismo utópico de Tomás Moro. A mediados del s. XIX se plantea la formación de una “Asociación de todas las clases y de todas las naciones”, incluyendo una Cooperativa Central con sucursales en todo el mundo.
    Quiero resaltar, a modo de ejemplo, las experiencias cooperativas de MARINALEDA , MONDRAGÓN y EMAUS.
    1.-MARINALEDA, es un municipio español de la provincia de Sevilla, con 2.700 habitantes. Su gobierno local está dirigido, desde 1.979, por el Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de izquierdas, Partido de Izquierdas y andalucista. Es la Izquierda Unida surgida de esa coalición quien dirige el ayuntamiento.
    La mayor parte de la economía gira en torno a la cooperativa popular instalada en una granja de la localidad donde son cultivadas y se hacen conservas de alcachofas, pimientos u otras legumbres.
    El salario es igual para todos los trabajadores, 47 euros por jornada, seis días a la semana, a razón de 1.128 euros al mes por 35 horas semanales. Los gastos son pequeños, como el alquiler del suelo. Es el único lugar de España con tasa de paro cero, además de dar empleo a otros vecinos limítrofes. Los beneficios de las cooperativas se reinvierten en acciones sociales.
    En esta localidad se puede tener una casa por no más de 15 euros al mes, ayudando uno mismo a su construcción. Se ha evitado la especulación sobre el suelo y se ha conseguido que el precio de la vivienda sea el junto. Marinaleda cuenta con instalaciones deportivas. Su alcalde es José Manuel Sánchez Gordillo.
    2.-MONDRAGÓN. El sacerdote José María Arizmendiarrieta, en 1955, fue el alma mater y fundador de la Cooperativa. Decía que:” Un presente, por espléndido que fuere, lleva impresa la huella de su caducidad en la medida que se desliga del futuro”.
    Esta Corporación está formada por un grupo de cooperativas y empresas con implantación en España y los cinco continentes. Es el primer grupo empresarial del País Vasco y el séptimo de España, así como el mayor grupo corporativo del mundo. A finales de 2010 contaba con 83.859 trabajadores y 9.000 alumnos. Son 256 empresas y entidades distribuidas en cuatro áreas: Finanzas, Industria, Distribución y Conocimiento. Obtuvo, en 2010, unos ingresos totales de 14.755 millones de €. Últimamente se ha implantado en China (Shangai), completando otras expansiones en otros 16 países.
    3.- EMAUS es una cooperativa de reinserción socio laboral, cuyo objetivo es generar un ámbito en el que las personas puedan encontrar su lugar y vida digna. Este grupo solidario trabaja en el campo de la recuperación y reciclaje, hombres y mujeres considerados como residuos de la sociedad se dedican a recoger y rehabilitar, para ponerlos en valor, todos los residuos de la sociedad de consumo, sacando un beneficio económico que se invierte en acciones de urgencia a favor de gente necesitada. Recogen todo lo que nosotros tiramos porque no lo necesitamos: ropa, muebles, electrodomésticos, juguetes…todavía en buen estado de conservación, para ponerlos en el circuito productivo: Rastro. Así ponen en evidencia el despilfarro de los recursos del planeta.
    También comercializan productos de Comercio Justo, a fin de adoptar un estilo de vida más coherente como consumidores y como una forma de paliar las desigualdades entre el Norte y el Sur.

    • Robert Owem, un soñador para los pobres permalink
      enero 14, 2012 08:15

      Pensador y activista del primer socialismo británico (Newton, Gales, 1771-1858). Hijo de un modesto artesano, tuvo una formación autodidacta y prosperó como empresario de la industria del algodón. En 1799 compró junto con otros socios la fábrica textil de New Lanark (Escocia), de cuya dirección se ocupó en los años siguientes.

      Conmovido por las consecuencias sociales de la introducción del capitalismo durante la primera revolución industrial, buscó la forma de promover una sociedad mejor desde su posición como empresario. Su gestión fue un experimento innovador, pues consiguió que la empresa arrojara beneficios introduciendo mejoras sustanciales para los trabajadores: elevó los salarios, sentó las bases de una seguridad social mutualista y proporcionó a los obreros condiciones dignas de vivienda, sanidad y educación. Este último fue para él el objetivo esencial, pues consideraba que una educación liberal y solidaria sería el mejor instrumento para acabar con la delincuencia y poner las bases para un futuro de justicia e igualdad.

      Owen fue un pionero del socialismo, inspirado aún por la fe de los pensadores ilustrados del siglo XVIII en el progreso humano y en la posibilidad de reformar gradualmente la sociedad mediante la razón, el convencimiento y la educación. Marx y Engels le clasificarían más tarde entre los socialistas que llamaron utópicos, ya que se esforzaban por diseñar una sociedad futura ideal (como la Utopía de Tomás Moro), confiando en que bastaría el ejemplo de unas pocas comunidades ideales de este tipo para convencer a la humanidad de sus ventajas y extender así el modelo de forma pacífica; al mismo tiempo, el término sugería que estos primeros socialistas europeos sostuvieron ideales quiméricos al soñar ingenuamente que podría pasarse al socialismo sin pasar por una revolución.

      http://www.biografiasyvidas.com/biografia/o/owen.htm

    • Para Ceferino permalink
      enero 14, 2012 08:17

      Excelente trabajo de difusión de una opción empresarial solidaria especialmente eficaz en épocas de crisis.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 14, 2012 08:19

      Donde esté un socialista utópico que se quite uno tópico.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 14, 2012 08:23

        Más que nada porque los tópicos (González, Almunia, Solchaga, Boyer, Blair…) hace tiempo que dejaron de tener una utopía distinta que el grosor de su billetera.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          enero 14, 2012 08:24

          Que dicho sea de paso son groseras de cojones.

  81. enero 13, 2012 10:55

    • Escandalizada permalink
      enero 13, 2012 16:14

      No hay derecho, no hay derecho…¡Pobre Willix!

      • Peligros de cocinar a la parrilla y ventajas de los alimentos adobados permalink
        enero 13, 2012 16:18

        El periódico canadiense National Post dice: “Siempre ha sido motivo de preocupación el consumo de carne poco cocida; pero lo que en los últimos años se está relacionando con un peligro para la salud a más largo plazo es el cocinarla demasiado, especialmente quemar y carbonizar en la parrilla la carne, el pollo y el pescado”.

        Cuando la carne se prepara a altas temperaturas, se forman unos compuestos cancerígenos llamados aminas heterocíclicas.

        El reportaje indica que la cocina a la parrilla puede ser más segura cuando se añade un adobo sencillo que contenga “un componente ácido, como el zumo de limón o naranja, o el vinagre”.

        Repetidas pruebas permitieron a los investigadores del American Institute for Cancer Research “descubrir que los alimentos adobados tenían entre un 92 y un 99% menos aminas heterocíclicas que los no adobados, independientemente de que se hubiesen dejado en adobo durante
        cuarenta minutos o dos días”.

        http://saludbio.com/articulo/peligros-de-cocinar-a-la-parrilla-y-ventajas-de-los-alimentos-adobados

  82. enero 13, 2012 12:40

    Según un estudio que hoy se publica en el diario EL PAIS, se llega a la conclusión de que la pobreza lleva a la discapacidad y ésta, a su vez, a la pobreza. Es un círculo cerrado que se retroalimenta negativamente.
    Las condiciones de vida de precariedad laboral son a menudo, fuente de enfermedades que, mal curadas, provocan una discapacidad prematura. Cuando aparece una discapacidad se requieren atenciones médicas muy costosas, además de limitar el futuro de esas personas desplazándolas de ciudadan@ con derechos hacia la pobreza.
    Se dice que las rentas bajas provocan cuatro veces más el riesgo de sufrir una discapacidad, antes de los 65 años, que aquellas que gozan de una economía saneada. Así un 8% la padece en las rentas hasta 1.000 euros y un 2.45 en las de 2.500 y 4.500.
    De ahí la importancia de una Sanidad Pública fuerte para todos que resuelva las diferencias por las rentas. En todo el mundo son unos 1.000 millones los que sufren de alguna discapacidad. La gravedad inhabilita para ciertas tareas. Esa discapacidad grave se asocia a la tetraplejia, la depresión severa y a la ceguera.
    Perduran las dificultades para este colectivo en el acceso a la sanidad en muchos países, a la educación en condiciones de igualdad, al trabajo, a la participación social, y se limitan sus decisiones económicas o, sencillamente, su movilidad en un paseo por la calle o en el interior de un edificio público. Las y los discapacitados tienen menos empleos que quienes no lo están.
    Este informe expone las dificultades que encuentran las personas con discapacidad intelectual o mental respecto a las que tienen una discapacidad física. Se pide, a los políticos, que apliquen las leyes y al empresariado que cambien de mentalidad, e incluso, se dirigen a las familias para que no discriminen a sus afectados, incluso en su ámbito familiar.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 13, 2012 16:29

  83. Ángel permalink
    enero 13, 2012 12:44

    EMPODERAMIENTO
    Últimamente oigo hablar mucho de empoderamiento y, acercándome a la información ,compruebo que el verbo empoderar ya existía como variante desusada de apoderar.
    Aunque este término abarca una extensa gama de significados, hoy la más utilizada es la aplicada a la automotivación y la motivación. El uso con este sentido, tiene la ventaja, sobre apoderar, de usarse únicamente con el significado específico de conceder poder a una persona o colectivo marginado.
    En nuestra sociedad del bienestar se comienza a desarrollar una filosofía que nomina a indeseables y excluyentes a aquellos que adolecen de ciertas habilidades o que se desvían de las normas del grupo.
    Así, las personas marginadas dependen de la caridad de otros. De ahí la importancia de desplegar el empoderamiento para ofrecer oportunidades básicas a los excluidos. El empoderamiento apuesta por combatir las opiniones que niegan oportunidades para otros, e implica fomentar y desarrollar habilidades para la autosuficiencia, impulsando la justicia.
    El origen de esta filosofía social y su mayor desarrollo se ha dado en las mujeres, siendo Paulo Freire (años 60) quien lo desarrolló desde su programa de Educación Popular, dentro de los Enfoques Participativos. Trataba de poner en marcha un movimiento para capacitar a las mujeres y que fueran ellas mismas quienes accedieran al control de los recursos (materiales y simbólicos), reforzando sus capacidades. Desde este enfoque feminista el empoderamiento, modificando radicalmente la incluye tanto el cambio individual como la acción colectiva posición sometida de las mujeres.
    Ampliando más el alcance de este concepto nos encontramos que abarca a otros colectivos vulnerables atendidos con servicios y estudios de análisis sobre el desarrollo, el trabajo comunitario y social o la cooperación para el desarrollo. Todo ello ha ido cristalizando en grupos emprendedores para crear microempresas, una mejora en los accesos a los mercados, estructuras políticas para poder participar en la toma de decisiones económicas y políticas.
    Ya, en el siglo XX, se produce otro tipo de empoderamiento en el contexto social de guerras y crisis, en el que muchos empleados se rebelan contra la condición de engranaje industrial, al que le tiene sometido un nuevo proceso de industrialización cientificista. Negándole su condición de individuo-persona.
    El descontento de los trabajadores no se hizo esperar y fue así como surgieron los movimientos gremiales y sindicales que promovían la necesidad de ser tratados como seres humanos, no como máquinas. Nace una nueva valoración del talento que trata de implicar al empleado en el colectivo empresarial haciéndole partícipe en pequeñas decisiones de la compañía. El proceso de empoderamiento llega a todos los miembros de la empresa, que dejan de tener una estructura piramidal, trata de incentivar a los equipos autodirigidos
    En estos tiempos de recortes de todo tipo, creo que debemos apoyar, más que nunca, todos aquellos proyectos que ayuden al crecimiento personal, familiar, cultural y profesional…desde iniciativas que desarrollen esta filosofía de la participación, la independencia, la autoestima y el grupo. Merece la pena el esfuerzo que supone la búsqueda de salidas, sobre todo laborales, para evitar la bolsa de excluidos. La cualificación profesional está dando oportunidades a muchos en otros países más adelantados.
    De mi experiencia laboral guardo un grato recuerdo de la iniciativa que nos llevó a los cuatro compañeros que, trabajando juntos como asalariados, ante la situación del paro, nos las ingeniamos para desarrollar el autoempleo, vía cooperativa SAL. Es verdad que para tomar una decisión y ejercer la autonomía laboral se deben de dar una serie de circunstancias favorables, mucho más si es en compañía de otros, pero el resultado suele ser positivo. También es cierto que el trabajador autónomo debe asumir muchísimas responsabilidades y riesgos ya que, en la actual legislación laboral, no se valora suficientemente la aportación que al entramado comercial y empresarial, realizan tantos y tantos pequeños comercios, tiendas, pymes, que muchas veces tienen que luchar frente a nuevos enemigos como la bajada de ventas, la competencia, la falta de liquidez, los horarios, las grandes superficies y los grandes almacenes.

    • El Honorable Putifar permalink
      enero 14, 2012 08:31

      La solidaridad es un valor en baja, de baja y de rebajas.

      • Mujer del Honorable Putifar permalink
        enero 14, 2012 08:32

        Tanto como la insolidaridad es la ley de la selva.

  84. Ángel permalink
    enero 13, 2012 12:48

  85. enero 13, 2012 15:54

    Pues la tierra pierde el norte, y los rusos, al parecer, sus satélites, porque resulta que hay uno por ahí fuera de control, que no sé muy bien que significa “fuera de control” pero acojona un huevo, y que se estampará contra la tierra el día 15 de Enero, osease pasado mañana. Pero, no os preocupeis, piratas, porque los datos que nos ofrecen son muy tranquilizadores. Exactamente impactará en el Pacífico Norte, entre Estados Unidos y Rusia, por lo que como veis, deja unos kilometritos de nada al azar, unos 7.500 más o menos…je,je.
    Digo yo, si en esto de los satélites los rusos serán como los de la NASA, que si el satélite te cae encima, pues hay que devolverlo a sus dueños. Pues yo lo tengo claro, a mí me pueden venir los rusos a buscar su satélite, pero si a mí me cae algo del cielo, santa rita, rita… Si acaso, a lo mejor se puede negociar un precio, pero así darselo a cualquiera porque diga que es suyo, a mí que me lo demuestren y si no me lo quedo, que en mi terraza tiene que quedar superguapo, como aquella canción de Mari Trini, esa que decía: “se me ha caído una estrella en el jardín”….pues yo como jardín no tengo, pues siempre puedo decir que “se me ha caído un satélite ruso en la terraza”, y cobrar las visitas guiadas, que hay gente que paga por todo, hasta por ver folios en blanco enmarcados…je,je.
    Y claro, ahora me queda la duda de si el satélite perdido, está fuera de control, más concretamente OUT OF CONTROL, que seguro que a pesar de ser soviético, en el panel de control aparece este mensaje en letras rojas y con un sonido superdesagradable y repetitivo que sería algo así como: “ñein, ñein,ñein,ñein,ñein….”, pues si está fuera de control por el tema este de los Polos magnéticos, porque en las pelis siempre las naves se quedan atrapadas en los campos magnéticos de los planetas de los malos, claro que eso es cine, de ciencia ficción, supuestamente, más de ficción que de ciencia….¿o más de ciencia que ficción?…¡¡ay, joder, que lío!!….A ver, pirata Moncayo, aclarame esto…¿tengo que salir el día 15 a la calle con un paraguas modelo PSSCEBCLT (protector de satélites soviéticos que colisionarán en breve contra la Tierra), o puedo ahorrarme la pasta que cuestan esos putos paraguas que encima seguro que desprenden radiación y toda la ostia, e irme de rebajas a comprarme un casco protector de satélites rusos o yankis, que aquí a todo dios se le pierden los satélites sean del sitio que sean, y lo del casco es más práctico, y además puedo elegir uno de diseño, que con un casco de Agata, yo tengo que estar monísima, con sus corazoncitos y sus flowercitas y ya que va a caer el satélite, que luego te sacan en la tele y toda la ostia, pues al menos, que te pillen con un look fashion total…¡¡pena que no está la Sirly para verlo!!!…je,je

  86. enero 13, 2012 16:04

    Por cierto, que mal educada soy…se me había olvidado. El satélite, pobrecito, tanto hablar de él y no os he dicho ni su nombre. Se llama Fobos-Grunt, que suena a Forest Gump, pero no es lo mismo. Os lo comento, porque como impactará de golpe, seguramente no tenga tiempo de hacer las presentaciones previas. Porque veais que no es un satélite cualquiera, de esos con un número de serie y punto. No, este es de categoría, que está bautizado y toda la ostia. Que a la hora de que te impacte un satélite no da igual que sea un satélite anónimo a que te impacte Fobos-Grunt…yo si puedo elegir prefiero que me impacte un Fobos-Grunt, con guión en medio ¿eh?, que un Fobos Grunt sin su guión pierde categoría también…

  87. Sábado, 14 de enero de 2011 permalink
    enero 13, 2012 19:01

    SANTOS: Conrado, Macario el Viejo (a. 391, Egipto), Mauro (a. 583, Anjon), abades; Alberico, Arsenio, Efisio (a. 286, Cagliari, Cerdeña), Eligio, Isidoro, Juan (a. 450, Constantinopla), confesores; Pablo (a. 342, Tebalda, Egipto), ermitaño; Alejandro el Acemeta (a. 430, Gomón, Turquía), fundador; Ida, (s. VI, Irlanda), monja; Benito (Claramonte), Cosme, Emeberto (a. 633, Cambrai), Isidoro (a. 391, Egipto), Máximo (a. 256, Nola), obispos; Berardo, Francisco Fernández de Capillas (a. 1648, Fujian, China, dominico), presbíteros; Arnoldo Janssen (a. 1837-1909, Alemania, Misioneros del Verbo Divino y Siervas del Espíritu Santo), presbítero y fundador; Miqueas (a. -606, Judea), Habacuc, (a. -606, Judea) profetas; Plácido, religioso; Secundina (=Secundiana, a. 251, Anagni), virgen y mártir; Tarsicia de Rodez (a. 600, Francia), virgen y solitaria; Arnoldo Janssen. BEATOS: Luis Variara, Santiago de Villa.

  88. O santo o padre. permalink
    enero 13, 2012 19:16

    Santo o padre.
    ( Macario, nombre masculino derivado de “makar” que significa “feliz”; Macario significa “Aquel que ha encontrado la felicidad”, otras acepciones lo relacionan con “machaera” que significa “Aquel que lleva la espada”Macario en otros idiomas, catalán: Macari; francés: Macaire; italiano: Macario).
    Macario, el Viejo (como para no serlo, dado el tiempo transcurrido), nació en Egipto en el año 300. Fue pastor desde la niñez, devoto de la oración, el silencio y la meditación: ¡vamos, que iba completo! Siendo muy joven, una mujer de muy buen ver le calumnia, acusándole de haberla obligado a pecar y señalando a este como padre del niño que llevaba en su vientre. La gente del pueblo furiosa arrastra por las calles a quien luego sería santo y este le pide a Dios que resplandezca toda la verdad y nada más que la verdad, como en los telefilms de intriga americanos. Y Dios que aquel día no tenía nada que hacer y andaba algo aburridillo por sus santos aposentos, atendió sus ruegos. La mujer con fuertes dolores y sin poder dar a luz, confiesa su mentira y San Macario vuelve a ser respetado por su humildad y paciencia. A raíz de este incidente se retira a vivir en el desierto, donde el ganao que por allí andaba era de mejor calaña que la mala pécora que le quería guindar.

  89. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿Afecta un ingrediente del desodorante al riesgo de cáncer de mama?!!!!!!!!!!!!! permalink
    enero 13, 2012 19:28

    Durante varios años, los investigadores han estudiado un posible vínculo entre sustancias llamadas parabenos (que se usan comúnmente como un conservante para combatir los gérmenes en cosméticos como los desodorante o los antitranspirantes) y el cáncer de mama.

    Los investigadores han descubierto que los parabenos, que también se hallan en algunos fármacos y productos alimentarios, pueden imitar débilmente la acción de la hormona femenina estrógeno, un factor de riesgo establecido del cáncer de mama. Y el hecho de que un número desproporcionado de tumores de mama ocurren cerca de la axila también ha hecho que los científicos se cuestionen.

    Pero ahora, investigadores británicos que examinaron muestras de tejido mamario de 40 mujeres que se sometieron a mastectomías hallaron que los rastros de parabeno son comunes en los tejidos, incluso en las siete mujeres que afirmaron que nunca habían usado productos para las axilas.”La implicación es que en estas siete no usuarias, el parabeno medido debe haber venido de otro u otros productos”, afirmó la Dra. Philippa Darbre, investigadora del cáncer de la Universidad de Reading que estudia el tema hace tiempo.

    En el estudio, que aparece en la edición en línea de enero de la revista Journal of Applied Toxicology, Darbre y colegas reportaron que hallaron uno o más tipos de parabenos en 158 de las 160 muestras tomadas del tejido recolectado de 40 mujeres. Hallaron que 96 muestras contenían los cinco esteres (formas) más comunes de parabeno.Se hallaron niveles más elevados de una forma de parabeno en la región de la mama más cercana a la axila, y las mujeres tenían una incidencia desproporcionada de cáncer de mama en esa área, señaló.

    Sigo sintiéndome ambivalente sobre culpar cualquier compuesto químico en particular”, añadió. “Estoy segura de que el problema es más grande que una sola sustancia química”. Darbre considera que los parabenos hallados en el tejido mamario provienen de una variedad más amplia de productos que los cosméticos axilares.

    Hace falta más investigación, sostuvo Darbre. Mientras tanto, sugiere que las mujeres reduzcan o eliminen el uso de cosméticos tanto como sea posible. “Sencillamente, los usamos demasiado en el mundo moderno, demasiado para nuestros sistemas corporales y demasiado para el medioambiente en general”, advirtió.

    Otros estudios han hallado que los parabenos, que también se encuentran en cremas, maquillaje y filtros solares, se pueden absorber a través de la piel, según la Sociedad Americana del Cáncer. Sin embargo, el grupo afirma que se necesitan más estudios de mayor tamaño para averiguar qué efecto, si lo hay, podrían tener los parabenos sobre el riesgo de cáncer de mama.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120756.html

  90. B y C se quieren permalink
    enero 14, 2012 00:10

    B-Bueno, tío, que te quiero mucho, tú lo sabes.

    C-Es que esto es que es más que mucho.

    B-Fíjate si te debo…

    C-No, nada…quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro, que es muy bonito

    B-Te quiero mucho.

    C-Yo más.

    El diálogo entre B y C bien podría ser el propio de una pareja de tortolitos adolescentes musitándose, como en el viejo bolero, palabras de amor. O el preludio amoroso del tórrido encuentro de una amartelada pareja. O el final de una riña entre novios con la apelación última al “yo más”. ..El diálogo entre B y C podría ser cualquiera de esas cosas e, incluso, algunas más. Pero no, no lo es.

    En realidad, C es Camps y B es el Bigotes. Más exactamente son: Francisco Camps, ex presidente de la Comunidad de Valencia, y Álvaro Pérez, dirigente de la trama de corrupción Gurtel. Lo menos asombroso de todo es el presunto trajín que envuelto en papel de regalos parecían traerse con dinero público.

    Lo verdaderamente conmovedor de una relación como la que parece deducirse de la conversación que grabó la policía es la ternura y la delicadeza con la que se tratan B Y C. Y es que cuando existe el amor verdadero todo lo demás son habladurías de vieja.

  91. enero 14, 2012 10:51

    Hans Küng y Ratzinger, dos caras ideológicas de la misma moneda vaticana. Aquél , en el umbral de la expulsión y Benedicto XVI, al mando de la ciudad amurallada romana. Hace 50 años, ambos fueron compañeros de cátedra de teología en Tubinga (Alemania)y, ambos también despuntaron por su lucidez en multiplicar el movimiento de sus ideas en direcciones distintas y contrapuestas. Fueron peritos del Concilio Vaticano II, para apuntalar, uno, el integrismo y Küng para sentar las bases de un aperturismo, ecumenismo y progresismo que, con la muerte de Juan XXIII, aquellos principios religiosos fueron boicoteados, zancadilleados y provocaron que su carrera terminara en un callejón sin salida.
    Hoy, los dos octogenarios, siguen en la misma nave de San Pedro pero, el uno en el timón y el otro en galeras. Mientras Hans sigue luchando, desde su sacerdocio raso por profundizar y difundir una teología más democrática y de acuerdo con los tiempos actuales, desde el sentido común y el sufrimiento de las gentes y los pueblos de la Tierra, Ratzinger se afinca en el dogma, los ritos, el interior de la finca, el aumento de poder terrenal y el fortalecimiento de su Institución. No hay que olvidar que, hasta ser elegido Papa, fue el Cardenal responsable de las esencias dogmáticas de la moderna Inquisición, desde donde sacó el látigo contra su antiguo amigo. En aquellos años de trabajo doctrinal, en Alemania, juntos leían a Bernanos, Guardini o Dostoievski, y Pieper, pero mientras Küng se adentraba en lecturas marxistas, jungianas y sartreanas, y el evangelio, el actual papa se aferraba al tarrito de las esencias dogmáticas, desde su interpretación más estricta e integrista, lo que le hace estar, hoy en día, más cerca del Cardenal integrista y cismático Lefebre que de otras personas heterodoxas.
    Hans KÚng siempre apuntó por la defensa de una Iglesia democrática, desde abajo, lo que le está costando vivir con la excomunión en los talones. Cuarenta años después de haber rechazado pertenecer a la curia romana se reafirma en su decisión:”si hubiera entrado al servicio del sistema romano, habría vendido mi alma por el poder de la Iglesia”. Hoy tiene prohibido enseñar teología católica ya que está bajo sospecha de ser un hereje. Sus afirmaciones a favor de la abolición del celibato, el consumo de anticonceptivos, el sacerdocio femenino, la eutanasia, la homosexualidad, el aborto o la comunión de los divorciado, la teología de la liberación…son algunas de las apuestas diarias que le llevan a implicarse con enseñar desde su actual cátedra de ecumenismo . Hoy, a pesar de los pesares y de Roma este simple sacerdote-teólogo es considerado como el ideólogo más importante en la teología moderna católica que remueve, día a día, el cetro de San Pedro, en las entrañas del Vaticano. Es el gran azote del actual papa Benedicto XVI.

    • Los cromos del dia. permalink
      enero 14, 2012 13:45

      Son tiempos de crisis hasta para la nave de San Pedro.

      • enero 14, 2012 13:46

        Pues que se la venda a los chinos y verá que pronto montan un todo a 100.

  92. enero 14, 2012 11:03

  93. enero 14, 2012 12:20

    BASURA ESPACIAL.

    El momento más probable de la caída de los restos del aparato espacial Fobos-Grunt será el 15 de enero a las 17,51. La caída, de acuerdo con los cálculos, se producirá cerca de las costas de Chile.
    La sonda espacial, de unas 13,5 toneladas, quedará desintegrada por el calor producido por la fricción con la atmósfera.
    Las materias tóxicas contenidas en el tanque como el cobalto radiactivo que transporta la nave se consumirán antes de llegar a la Tierra, aunque es muy probable que caigan restos de chatarra metálica y contaminación radiactiva a la Tierra. Esto ya ha ocurrido varias veces. Por suerte solo está contabilizado un herido, con pocas lesiones.

    LULU, por ahora no te van a caer a la terraza trozos de chatarra rusos del FOBOS GRUNT

    ESTOY PREPARANDO UNA ENTRADA SOBRE EL TEMA: LA BASURA ESPACIAL.

  94. Anónimo permalink
    enero 15, 2012 08:20

    Según el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, “la sexualidad desorganizada es como una bomba de mano que puede explotar es cualquier momento y herir al que la lleva consigo”

  95. Sinónimo permalink
    enero 15, 2012 08:23

    He visto formas menos sofisticadas de referirse a una vulgar paja.

  96. Anónimo permalink
    enero 15, 2012 08:30

    Por lo menos no tan belicosas, porque hay que reconocer que lo de imaginar al personal en plan kamikace con la bomba en la mano y dispuesto a hacerla explotar, no deja de tener su cosa…

  97. Sinónimo permalink
    enero 15, 2012 08:32

    Lo de cosa dependerá del armamento que porte cada uno porque los habrá cosotas y cositas.

  98. Anónimo permalink
    enero 15, 2012 08:35

    Sobre eso no ha dicho nada el prelado, por más que tenga su importancia dado que los efectos de la explosión pueden ser muy desiguales.

  99. Sinónimo permalink
    enero 15, 2012 08:36

    En algunos casos incluso pueden ser devastadores porque yo tengo un amigo….

  100. Anónimo permalink
    enero 15, 2012 08:37

    Deja, deja no entres en detalles…

  101. !!!!!!!!!!!!!!!La profesión médica advierte del deterioro de la sanidad pública!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    enero 15, 2012 08:44

    El Foro de la Profesión Médica ha advertido hoy del “deterioro” del Sistema Nacional de Salud, ha criticado que la actual coyuntura de crisis económica complica “enormemente” la vida social y la sanitaria, y ha reclamado un pacto de Estado por la Sanidad.Esta plataforma ha denunciado en un manifiesto que las administraciones públicas están imponiendo “con poca transparencia” medidas de recortes “en función de intereses políticos y de calendarios electorales”.

    El Foro de la Profesión Médica está integrado por la Organización Médica Colegial (OMC), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM), y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

    “Como profesionales médicos, no podemos negar ni ignorar la realidad, pero los recortes sanitarios indiscriminados condicionan seriamente la respuesta a las necesidades asistenciales de los ciudadanos”, advierte el manifiesto que ha hecho público este Foro.Consideran además los profesionales médicos que la forma y el modelo de aplicación de las restricciones económicas impuestas son “erróneos e injustos, porque con idéntico presupuesto se puede hacer de diferente manera con menores daños”.

    La primera crítica del Foro es a la clase política, a la que responsabilizan de no haber sabido prever y gestionar una situación que, aunque se enmarca en una crisis de carácter internacional, “en nuestro país presenta caracteres específicos”.El Sistema Nacional de Salud, recuerdan las organizaciones, acumula progresivas deudas; “se habla de 20.000 millones de euros pero no se conoce la verdad definitiva, ni como está distribuida entre las diferentes comunidades, ni tampoco cómo está estructurada por partidas presupuestarias”.

    Han recordado además que los médicos llevan años reclamando una política sanitaria que garantice los recursos suficientes y que vele “por su calidad y gestión óptima”.”Tenemos -advierten- un sistema sanitario fragmentado, heterogéneo, que no ofrece las mismas prestaciones según las comunidades de que se trate, con una inadecuada gestión de recursos, una desprofesionalización de la clase directiva y una excesiva burocratización”.

    Reclaman por ello el derecho de los médicos a criticar la falta de medidas ante las “ineficiencias económicas” en el sector público y se oponen a las formas inadecuadas y de recortes indiscriminados que se están llevando a cabo.Ante esta situación, han reclamado un pacto de Estado por la Sanidad que permita hacer posible la financiación sanitaria de un Sistema Nacional de Salud “que ya ha demostrado ser de los mejores y sostenible a un precio razonable”.

    Ese pacto, según este Foro, debería ser del máximo nivel político para no utilizar la sanidad con fines partidistas y alcanzar unos presupuestos reales y finalistas que respondan a una cartera de servicios claramente definida y que respete los principios de equidad, universalidad y solidaridad.

    El Foro de la Profesión Médica ha rechazado la aplicación de los recortes, ” que están provocando pérdidas ostensibles de la calidad asistencial de los pacientes”.En el manifiesto llaman además la atención de los médicos, ante una situación que creen que va a ser “larga, compleja y de imprevisibles consecuencias”, y piden a los profesionales y a sus organizaciones la máxima responsabilidad, disponibilidad y coordinación para responder con las medidas necesarias en defensa de la salud de los ciudadanos.

    http://es.noticias.yahoo.com/profesi%C3%B3n-m%C3%A9dica-advierte-deterioro-sanidad-p%C3%BAblica-183720227.html

  102. enero 15, 2012 08:58

  103. Ángel permalink
    enero 15, 2012 10:48

    Según acabo de llegar de la piscina y, mientras desayuno, leo en EL CORREO, una entrevista que se le hace a Juan Luis Arsuaga (Arqueólogo Coodirector de las excavaciones de Atapuerca-Burgos). Resulta un regalo cuando uno puede acceder al contenido de informaciones científicas de la mano de gente seria que no sólo utiliza, con sabiduría, las herramientas modernas de la ciencia, en este caso para conocer nuestros orígenes, sino que, además es gente que, consciente de la repercusión mundial que tienen sus investigaciones, se esfuerzan por una divulgación sencilla y didáctica. Vamos… que no son cantamañanas del copiar y pegar.
    Es por lo que cuando le preguntan sobre la intervención o no de Dios en la creación, contesta con un chiste, que lo ilustra todo, dice así:
    “Un niño le pregunta a su padre: ¿De dónde venimos?. El padre le dice: Al principio, éramos monos y estábamos en África. Vivíamos en los árboles, pero bajamos para vivir en la sabana. Luego salimos de África y fuimos a Atapuerca. Después inventamos la agricultura y ganadería, empezamos a construir casas y todo lo demás. Entonces el niño le hace la misma pregunta a su madre que le dice: “Dios nos creó en el Paraíso y vivíamos allí, pero hubo un problema con una manzana, fuimos expulsados y nos repartimos por el mundo. El niño responde: “Ama, vamos a ver… aita me ha contado una historia completamente diferente: éramos monos vivíamos en África, bajamos de los árboles….” Y la madre le contesta: “Mira hijo, es que tu padre te ha contado la historia de sus familia”.
    Como se puede saber, Arsuaga, apuesta por el relato científico, del que dice que es la historia real, en contra de otra teoría, impulsada por la Iglesia Católica que apuesta por la intervención de un chispazo divino que actuó sobre los monos en el momento de bajar de los árboles.
    Sobre la aparición de la figura HOMO, dice que ésta se produce cuando se separan los chimpancés de los humanos. Aunque la entrevista es muy extensa, quiero resumir y destacar lo que él considera la clave de nuestro éxito: la capacidad que tenemos para crear sociedades muy complejas, los grupos, las redes sociales.
    Apoyándose en otro pensador recuerda que en el mundo hay un rey y una reina. Nosotros, los humanos somos los reyes del mundo de las cosas grandes y las reinas hormigas son las dueñas del mundo de las cosas pequeñas. Es curioso que, tanto ellas como nosotros, no cultivemos el concepto de PAZ, ya que siempre estamos en guerra.

    • enero 15, 2012 20:45

    • enero 15, 2012 23:51

      Si es que la historia es siempre según quien la cuenta.
      Yo ya lo he dicho, para mi va a ser que el paraíso está en la Tierra hueca.
      Lo de los monos….. ¡¡anda, anda…!!
      ¿Tú crees que algo así puede venir de una mona?

  104. enero 15, 2012 19:27

    Por si alguien todavía tenía dudas…

    Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)
    ¿Sabéis quien es Mario Draghi? (actual presidente del Banco Central Europeo)
    ¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?

    Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y
    co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody’s, de la crisis actual, y uno de sus mayores beneficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.

    Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu.
    No elegido por el pueblo.

    – ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
    – vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
    – Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
    – ex-Gobernador del Banco Central de Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

    Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de
    Berlusconi. No elegido por el pueblo.

    – ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
    – ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
    – asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

    Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.

    Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
    Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.
    Hay que ver la cantidad de gente que trabajaba para Goldman Sachs….
    Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar “El gobierno de Goldman Sachs en Europa”.

    ¿Como lo hicieron?

    Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían
    que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a “apostar” en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis esto, se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.
    Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI.
    La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente
    en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:

    1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.

    2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o “salvarlos”. Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.

    3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.

    4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.

    5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

    Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en Latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de
    América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.
    Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.

    Decídselo a vuestros amigos. Se nos están comiendo vivos… La gente tiene que saberlo.

  105. enero 15, 2012 23:17

    gracias por vuestra alegría y felicitaciones. El pilates toda una aventura, sobro todo teniendo en cuenta que el resto de las personas asistentes a la clase están desde octubre y ya saben de qué les hablan. Yo era la nueva y me resultaba un poco cómico mi comportamiento. Mirando de reojo a todos para ver las posturas y absolutamente liada con la respiración. “coged aire, levantar la pierna, paro, echo el aire, bajo la pierna, cambio de pierna ……

    • enero 15, 2012 23:41

      Nada Lola, tu a lo tuyo.
      A ver si ahora vas a tener tú la culpa de que se equivoquen todas.

  106. el mirandes permalink
    enero 15, 2012 23:50

    Castigo de vergüenza
    La pena de vergüenza ya no se la va quitar nadie a Francisco Camps, expresidente de la Generalitat valenciana, y a Ricardo Costa, su estrecho colaborador. Nadie sabe qué decidirá el jurado, pero ambos políticos ya han tenido que pasar por el oprobio de tener que escuchar, sabiendo que iban a oírlas decenas de miles de personas, esas almibaradas muestras de ridícula gazmoñería. No es poco castigo. Pudieron evitarlo: el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, aceptó la culpa y entregó al Tribunal Superior de Justicia Valenciano 11 trajes, cuatro americanas, dos abrigos y un pantalón que había recibido de la trama Gürtel.
    Si es tremendo escuchar la melosa declaración de amor de un estirado presidente de comunidad a un saltimbanqui conseguidor de chapuzas varias, no lo es menos comprobar cómo un joven político con aspiraciones infinitas de ascenso en su carrera es incapaz de salir a la calle y comprarse 100 gramos de caviar para unos delicados blinis. ¿O es, quizá, que sí podía comprarlos pero no quería pagarlos, y de ahí el encargo a un eficiente y profesional intermediario de sustanciosos favores?
    Está bien esta pena de vergüenza y sonrojo, ya probada con notable éxito en la Audiencia de Valencia, que podría aplicarse a algún otro presidente de comunidad -¿qué tal Jaume Matas?-, a algún duque de mano entrenada o incluso a algún consejero andaluz con chófer verborreico. Hay otros altavoces a incluir en la condena, como la obligada emisión de las mimosas conversaciones en las radios y televisiones patrias.
    Nos quedan por oír más cosas de la Comunidad Valenciana. Como ejemplo, no sabemos qué dijo en su momento Carlos Fabra cuando le comunicaron -alguien tuvo que hacerlo- que en el nonato aeropuerto castellonense, 150 millones de euros enterrados en la nada, iba a instalarse una colosal estatua en su honor.
    Creería el perenne presidente de la Diputación de Castellón y multipremiado lotero que era normal y apropiado? ¿Quizá escaso de medidas, algo rácano en su construcción?
    La Puerta de Alcalá, conocida en toda España, tiene 20 metros de altura. La de Fabra, cuatro más: 24

    • enero 16, 2012 00:14

      Pero verás como la tela no aparece.
      Y no me refiero a la de los trajes.

      Valencia – es la tierra de las flores, de la luz y del amor….

      Solo por esto deberían sentir vergüenza estos sinvergüenzas

  107. el mirandes permalink
    enero 16, 2012 00:09

    Recorte de privilegios
    Más transparencia sobre las cuentas de la total y absolutamente opaca Iglesia católica
    Hay que añadir como urgente algún recorte también en la financiación de los presupuestos mientras llega el día de denuncia del concordato preconstitucional que nos ata a ella. Al menos para que esa madre que se ha dedicado estos días a recaudar dinero para la investigadora que estudia el remedio a la diabetes de su hija por falta de fondos públicos, pueda sentirse mejor. Algo que la Iglesia, tan celosa de salvar almas y vidas incipientes, verá sin duda alguna con buenos ojos, aunque monseñor Cañizares, en recientes manifestaciones a la prensa, siga confiando en la oración como la gran solución al terrible problema del desempleo y la crisis económica.
    ¿Qué tal si sustituimos su casilla en la declaración de la renta por otra dedicada a la investigación?

    • enero 16, 2012 00:42

      ¿Y que pasaría si todos los contribuyentes nos negásemos a pagar al fisco el dinero que nos toque y ante notario se donase directamente a causas justas como pueda ser la investigación, la sanidad pública, la escuela pública, el hambre, la pobreza, pensiones justas…. ?
      Ya se que esto pondría en peligro otras muchas cosas pero…. ¿no se las están cargando ellos?
      Por que tengo que pagar yo con mis impuestos a gente que no quiero ni siquiera que estén ahí, (ni antes ni ahora) si yo no les he votado? Por qué tienen que vivir de puta madre con mi trabajo?
      ¿Por qué tengo que ser yo recaudador de hacienda con el IVA? ¿Qué pasaría si todos los autónomos nos negásemos a recaudar ese IVA dejando de cobrárselo a nuestros clientes?
      ¿Qué pasaría si nos negásemos a pagar la deuda, “su deuda”, generada por ellos y entre ellos? Yo no siento que le deba nada a nadie, y cuando lo he debido… lo he pagado, y muy bien pagado por cierto. ¿Por qué ahora me vienen diciendo que cada uno debemos tal cantidad de dinero? ¿A quien y por qué? Me gustaría ponerle cara y saber el motivo. Decir los mercados…. no me vale.

  108. enero 16, 2012 00:57

    Y más. ¿Por qué un joven que ha estado preparándose (de lo que sea), no se sabe para qué, solo por el mero hecho de pisar este podrido planeta, ha adquirido esa deuda? ¿Dónde van a tener salida un alto porcentaje de ellos?

    ¿Qué fondo tiene el saco de estos usureros?

    ¿Qué hora es?
    La una.
    Una hora cojonuda para desvariar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: