Skip to content

MAKTUB – CÁNCER INFANTIL

diciembre 19, 2011
by

Hay personas que se cruzan en nuestra vida y, sin saber por qué, nos cambian por completo. ¿Son casualidades o es Maktub?

“La palabra Maktub viene del árabe y significa ‘estaba escrito’, porque ciertas casualidades son algo más que casualidades…”

Para Antonio González Valerón. Para Alejandro.

¿Recordais a Antonio? Alguna vez se ha puesto un video suyo en este blog.

Antonio fue un joven canario que padeció una leucemia y que el destino quiso que, tras un trasplante de médula que curó su cáncer, una infección le jugase una mala pasada, falleciendo en marzo del 2009.

Tengo recuerdo en mi memoria sobre el caso de este niño, en algún sitio leí u oí sobre él. Ambos, Alejandro y él, fueron contemporáneos en la edad, en la enfermedad, en el tratamiento y en el desenlace. Más tarde descubrimos el video que había grabado para colaborar con la Fundación Aladina y en la que vemos cual era su pasión: la música, el rap más concretamente.

Durante su enfermedad conoce a Paco Arango, fundador de la Fundación, y ahora director de este su primer largometraje, convirtiendo esta película en una película solidaria con el cáncer infantil y así devolviéndole a Antonio la ayuda que le prestó con la colaboración de ese video. Pero ha hecho más, de alguna manera a inmortalizado a Antonio, aun más si cabe en la memoria de los que le conocieron, y para el resto de los que nos movemos alrededor del cáncer infantil.

Ver esta película será algo primordial, porque además, los recursos económicos que genere ‘Maktub’ serán destinados a sufragar la construcción de una nueva unidad de trasplantes de médula ósea para niños en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Esta iniciativa es posible gracias a la generosidad de la productora, que con los fondos recaudados de la película se compromete a que este centro sea una realidad en 2012. Así mismo, se unen a esta causa numerosas empresas y personas que quieren colaborar aportando su “ladrillo solidario” para la construcción del Centro MAKTUB.

No dejéis de visitar la web de MAKTUB(www.maktublapelicula.com).

¡Cada visionado del trailer es un “ladrillo solidario”!

SINOPSIS de la película:

maktub

Cuento de Navidad. Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su singular amiga (Mariví Bilbao), el vecino de la familia (Enrique Villén), un divertido repartidor de comida (Jorge García), una extravagante enfermera (Rosa María Sardà) y un sinfín de personajes, cambiarán completamente la tediosa vida de Manolo.

TRAILER de la película:


CANCIÓN de la película:

ARTICULO   de Ángeles Arencibia de Las Palmas de Gran Canaria.

El legado de mi hijo Antonio

<< Entramos en exclusiva en la fiesta del año. Grandes personalidades reunidas en una noche irrepetible» Éste es el titular de portada del penúltimo ‘Hola’. Se trata de una fiesta al que asiste el todo Madrid. De Isabel Preysler a Nati Abascal; de Fernández Tapias a Carmen Posadas, de Carlos Sainz a Simoneta, la sobrina del Rey. Se subasta una raqueta donada por Nadal, un tentadero con Cayetano Rivera y una guitarra de Shakira. Las invitadas visten de Balenciaga y de Valentino, y el escenario es el Casino de Madrid. La fiesta se celebra en beneficio de la Fundación Aladina, una organización que trabaja con niños con cáncer. Al final de la fiesta se proyecta un video en el que un adolescente canario, sin pelo debido a la quimioterapia, canta un rap.

El joven autor de la letra e intérprete de la canción es Antonio González Valerón, fallecido en marzo de 2009 a los 16 años recién cumplidos. Antonio murió a causa de una infección, tras un implante de médula que había curado la leucemia que le diagnosticaron a los 13. El rap de la Fundación Aladina es parte de su legado.

De que se lleve a cabo la otra parte se ocupa ahora su padre, Santiago González González

Santiago González González, padre de Antonio

 (Las Palmas de Gran Canaria, 1958), ingeniero especializado en extinción de incendios forestales.

 

Antonio pasó unos meses -de agosto a noviembre de 2008- en el Hospital del Niño Jesús de Madrid, donde recibió un trasplante de médula. Allí conoció a la Fundación Aladina y a su creador, el ex cantante y ex productor de televisión Paco Arango. «Lo normal es llevar a los niños a un campamento, Aladina trae el campamento al hospital», sintetiza.

González describe la situación del enfermo que debe dejar su ciudad para recibir tratamiento. «Estás fuera de tu tierra, pasas mucho tiempo en el hospital y en las altas tienes que quedarte en una casa comunitaria». Explica que en la rutina hospitalaria de un enfermo de cáncer hay un rato, de 5 a 8, que se hace «enorme» porque ya has pasado «el susto» del día y debes esperar al siguiente. En el Niño Jesús, los adolescentes pueden pasar ese rato en un salón vetado a médicos, enfermeras y padres, donde hay grandes pantallas, ordenadores y consolas. La Fundación Aladina hace otras cosas por los niños, por ejemplo «los hace reír».

Antonio

El impacto de Arango y su fundación acompañan a padre e hijo cuando el trasplante termina con éxito y pueden coger el avión de regreso a casa. «Cuando volvimos de Madrid, Antonio y yo dijimos que no íbamos a olvidarnos nunca de cómo se pasa en el hospital. Nos dijimos: ‘No vamos a desaparecer, tenemos que hacer aquí lo que se hace en Madrid’. Ahora no voy a dejar de hacerlo porque él no esté: vamos a traer a Aladina al Materno».

«En Madrid el psicólogo era Antonio, iba por allí y los animaba: ‘Tienes que pelear, no puedes salir al ring y tirar la toalla…», recuerda Santiago que decía su hijo pequeño a otros niños que, como él, recibían tratamiento en el servicio de oncología del Hospital del Niño Jesús de Madrid.

La historia en la parte que interesa para este reportaje empieza cuando Antonio tiene 13 años. Aunque son de Gran Canaria, el niño vive con su padre y su hermano mayor, Santiago, en la isla de El Hierro. Allí su padre le entrena al fútbol y hace también submarinismo. El pequeño es capaz de sumergirse 12 metros a pulmón libre. Con año y medio había sufrido un episodio de falta de plaquetas, por lo que cuando empieza a fatigarse más de la cuenta y a sangrar por la nariz, su padre sospecha que algo va mal. Le hacen unos análisis en El Hierro. Era noviembre de 2006.

«Nos vinimos (a Gran Canaria) en un avión medicalizado Antonio y yo con lo puesto». El niño ingresa en el Materno Infantil e inicia el tratamiento para combatir la leucemia que le han diagnosticado. La enfermedad remite, pero en 2008 sufre una recaída. Se opta por el trasplante de médula y para ello es necesario trasladarse al Hospital del Niño Jesús, en Madrid. Allí Antonio entablaría una gran amistad con Paco Arango -el hombre vestido de Batman en el video- , artífice de la Fundación Aladina. Antonio le escribió un rap en sólo dos horas.

Antonio

«Antonio tiene catorce canciones escritas a cual mejor», afirma su padre, Santiago González. «Él le dijo a Paco (Arango, fundador de Aladina) que su ilusión era grabar un disco. Paco nos pidió permiso para que, si Antonio hacía una letra bonita, ponerle música, y que fuera para Aladina. Por primera vez Paco pidió ayuda a un niño». La canción se grabó y se hizo un video

El niño se curó y regresó con su padre a Gran Canaria, pero una infección que se complicó acabó con su vida en marzo de 2009. Cuando Paco Arango supo que Antonio estaba en la UMI, cogió una avión y se vino a verlo a Gran Canaria.

La Fundación Aladina “intenta que el tiempo en el hospital se pase lo mejor posible”. Esta declaración de intenciones que Paco Arango tiene colgada en Internet incluye películas de video, salas exclusivas y aisladas para adolescentes, consolas, ordenadores, campamentos, muebles más cómodos para las enfermeras…

Arango ha dado “carta blanca” a Santiago González. el padre de Antonio, para ofrecer al Materno Intantil de Gran Canaria algo parecido a lo que ya ha hecho en el Niño Jesús de Madrid.  “Dime lo que quieres”, cuenta que le dijo Arango, “que yo pongo el dinero”.

González destaca la labor y la experiencia de otras organizaciones que trabajan desde hace años con los niños de oncología del Materno-Infantil y con su familias. Se refiere a “Ya era hora”, “Pequeño Valiente” y a la Fundación Alejandro Da Silv. “Su labor es enorme, tanto como la de todo el personal de la planta”.>>

Paco Arango

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=131056&p=2

 

 

Mientras he buscado documentación para esta entrada, incluso ahora que la estoy escribiendo, se arremolinan dentro de mi cantidad de sentimientos que en estos días plasmaré (poco a poco), porque esta lucha, en parte, fue la de Alejandro. Porque esta lucha (aunque ahora dormida) es la mía. Me estoy refiriendo a los propósitos de la Fundación Aladina.

Por eso, esta entrada va dedicada para Antonio, para Alejandro y para tantos otros como ellos, que con una vida tan corta nos han dejado una lección tan grande.

Tomás.

213 comentarios
  1. Ángel permalink
    diciembre 19, 2011 08:37

    Con la película de Antonio hoy, TOMÁS, vuelve a poner en el candelero el poco a poco, cada vez más difundido tema del cáncer infantil y sus consecuencias para el que lo padece, así como las repercursiones que tiene para todo el entorno familiar, empezando por los padres.
    En este blog Piratas de Axel, si algo estamos haciendo es recordar a Alejandro desde el ángulo más positivo, con más luz, y más aleccionador, así como a tantas niñas y niños que lo padecieron con diferente resultado. Un hilo común: EL SUFRIMIENTO, nos ha hecho reaccionar a todos los que, sin tener ni idea de lo que era esto, hemos ido aprendiendo a defender a nuestros hijos y a blindarnos contra un mal tan terrible. Las familias somos su mejor colchón.
    Esta película, igual que Planta 4ª, es un esfuerzo colectivo y es un proyecto hecho realidad, desde una generosidad plena, por difundir y ayudar a comprender esta, hasta no hace muchos años escondida realidad. La gente voluntaria, una minoría, juega un papel importantísimo en este tipo de situaciones, ya que ellos, igual que nosotros, fuimos implicándonos, cada vez más, en un mundo de sombras desconocido. Su mérito es mayor que el de los familiares y amigos, ya que su único estímulo es la solidaridad, pura y dura.
    Esta labor conjunta de niños, médicos, familiares, medios e industrias para la investigación hace que, aunque lentamente, se vaya ganado terreno al cáncer, tambien infantil. Es probable que, no tardando mucho, se vaya consiguiendo consiguiendo cronificar esta enfermedad, pero todavía hay muchas lagunas de conocimientos científicos sobre este tipo de nuestras limitaciones físicas. Cuando yo era niño la enfermedad terrorífica y socialmente temida era la tuberculosis. Con muchos esfuerzos médicos,en las sociedades desarrolladas, se consiguió erradicarla.
    En la misma línea de avance científico sería de desear que, a pesar de las crisis, el terreno ganado por nuestra medicina al cáncer, sólo sea el comienzo del final. Para ello, tambien es labor nuestra, de quienes no hemos tenido más remedio que conocerlo de cerca y de quienes se han acercado a estos mundos de manera altruista, seguir divulgando todas las informaciones y testimonios de quienes, día a día, nos dan ejemplos de la importancia que tiene su pelea personal.

  2. Lunes, 19 de diciembre de 2011 permalink
    diciembre 19, 2011 11:33

    SANTOS: Adjuto (Orleans), Gerardo (a. 1177, Fosanova y Claraval), Sametana (a. 739, Clonbroney, Irlanda), abades; Marcelo, Timoteo (s. III, Mauritania), diáconos y mártires; Anastasio (s. IV, Nicomedia), Ciriaco (s. IV, Nicomedia), Darío (s. IV, Nicea, Asia Menor), Eusebio, Fausta (s. III, Roma), Hipólito, Maura, Máximo, Meuris de Gaza (s. III, Palestina), Nemesio (a. 250, Alejandría), Pablito (=Paulillo, =Paulino, s. IV, Asia Menor), Polieuto, Secundino (s. IV, Nicea, Asia Menor), Segundo (s. IV, Nicomedia), Sindimio (s. IV, Nicomedia), Tea (Palestina), Teo de Gaza (s. III, Palestina), Zósimo (Nicea, Asia Menor), mártires; Gregorio, obispo; Anastasio I (a. 401), Urbano V (a. 1370, Roma), papas; Protasia (a. 282, Beauvais), virgen y mártir.

  3. De eremitas a destiladores permalink
    diciembre 19, 2011 11:34

    (Celestino, nombre masculino de origen latino “Caelestinus”, su significado es “relativo a celeste”, también es el sobrenombre de Júpiter. Celestino variante: Celeste; femenino Celestina.Celestino en otros idiomas, catalán: Celestí, francés: Celestín, ingles: Celestine, italiano: Celestino).

    Celestino nace en Italia y a la edad de 17 años ingresa en la orden los monjes benedictinos. Buscando una vida solitaria y se retira a los Abruzos, donde reúne gran número de seguidores, por lo que la soledad buscada lo fue en menor medida de lo proclamado, que luego formarían la orden religiosa de eremitas conocida como “celestinos”. Funda varios monasterios, el último desapareció en el año 1785. Viviendo como ermita es elegido papa como sucesor de Nicolás IV. Inexperto en cuestiones administrabas y de aparato, permite al rey Carlos II, de Nápoles, quien gustaba de meter mano en las cuestiones divinas, llevar los destinos de la Iglesia. Ante tal incapacidad, y la presión de quienes no soportan dentro de la Iglesia su control por el poder civil, por aquello de a Dios lo que es de Dios, etc., renuncia a su cargo a los pocos meses de su nombramiento. Su Sucesor Bonifacio VIII, no dudó, por más que Celstino hubiera sido el representante de Dios en la Tierra, en mantenerle prisionero en el Castillo de Monte Fumone hasta su muerte. Sin que quede constancia de la opinión que tal suceso provocó en el ánimo divino.

  4. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 19, 2011 11:55

    En la vida de los hombres, Dios escribe con renglones torcidos.

  5. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 19, 2011 11:55

    Las más de las veces, con demasiados borrones.

  6. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 19, 2011 11:56

    Razón no te falta.

  7. Cipri permalink
    diciembre 19, 2011 15:33

    Me dice el Eleuterio:”¿No sabes Cipri que estuve intentando ingresar en el Opus Dei? Mi señora y yo somosmuy religiosos y pretendemos que los chicos también se eduquen con los mismos valores.
    ¿En serio? Te felicito, pero ahí hay un tema muy complicado, creo que te
    piden un período de abstinencia sexual.
    Así es. Me dijeron que tenía que pasar seis meses sin tener relaciones. Lo
    iba llevando bastante bien hasta el tercer mes, pero un día mi mujer se
    agachó para agarrar un yogurt de la nevera; ahí ya no aguanté más, tres
    meses sin tocarla, ya no podía más, me la tiré encima con todas las ganas,
    le arranqué la ropa con los dientes, le hice el perrito, la carretilla, la
    vuelta al mundo,… la puse encima, debajo,… gritamos, gemimos, hicimos de
    todo hasta quedar exhaustos.
    ¿Y te echaron del Opus Dei?
    – ¡Del Opus Dei y del Mercadona!

  8. diciembre 19, 2011 16:43

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE ALEJANDRO!!!!!!!!

    Besitos Piratas

  9. Niños y leucemia permalink
    diciembre 19, 2011 17:40

    El término “leucemia” se utiliza para denominar los tipos de cáncer que afectan a los glóbulos blancos (también llamados leucocitos). Cuando un niño padece leucemia, la médula ósea produce grandes cantidades de glóbulos blancos anormales. Estos glóbulos blancos se acumulan en la médula e inundan el flujo sanguíneo, pero no pueden cumplir adecuadamente la función de proteger al cuerpo contra enfermedades puesto que son defectuosas.

    A medida que la leucemia avanza, el cáncer interfiere en la producción de otros tipos de células sanguíneas, incluidos los glóbulos rojos y las plaquetas. Como resultado de esto, aparece la anemia (bajo recuento de glóbulos rojos) y los problemas con hemorragias, además de un mayor riesgo de contraer infecciones debido a las anomalías de los glóbulos blancos.

    En conjunto, los distintos tipos de leucemia son responsables de, aproximadamente, el 25% de los cánceres infantiles y afectan a alrededor de 2.200 jóvenes norteamericanos anualmente. Afortunadamente, las probabilidades de cura de la leucemia son muy buenas. Si reciben tratamiento, la mayoría de los niños que sufren de leucemia se liberan de la enfermedad y ésta nunca reaparece.
    Tipos de leucemia infantil

    En general, las leucemias se clasifican en agudas (se desarrollan rápidamente) y crónicas (se desarrollan lentamente). En los niños, aproximadamente el 98% de las leucemias son agudas.

    Las leucemias infantiles agudas se subdividen en leucemia linfocítica aguda (LLA) y leucemia mieloide aguda (LMA). Esta clasificación depende de si se ven afectados ciertos glóbulos blancos ligados a la defensa inmunológica, que reciben el nombre de linfocitos.

    Aproximadamente el 60% de los niños que padecen leucemia sufren de leucemia linfocítica aguda y alrededor del 38%, de leucemia mieloide aguda. Si bien también se han detectado casos de leucemia mieloide crónica (de crecimiento lento) en niños, se trata de una enfermedad muy poco común, responsable de menos de 50 casos de leucemia infantil al año en los Estados Unidos.

    http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/cancer_leukemia_esp.html

  10. diciembre 19, 2011 18:23

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=hN8CKwdosjE

    Quiero que recibáis el mío!

    • diciembre 19, 2011 21:29

      recibid el mio tambien!!!!!

      • diciembre 19, 2011 22:05

        Y tú el nuestro, guapa.

  11. UNE permalink
    diciembre 19, 2011 19:40

    ALEJANDRO TE QUIERO

  12. RUSTIÑA permalink
    diciembre 19, 2011 21:23

    EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR ES…..AVISADOR.
    Porque traidores, lo que se dice traidores y llevadores, estos son l@s de Tele Pizza, o l@s carteros, o l@sde Eroski….pero hoy quiero destacar a l@s otr@s, l@s de las conductas traidoras. Decían que Judas, Bruto, Casio…se encontraban en ese noveno círculo del infierno dantesco, esperando a ser devorados, personalmente, por el mismísimo Satanás. Allí vivían aquellos traidores esperando conocer las fauces de Lucifer para, así, pagar su falta.
    Si una traición es dura de tragar, dos el doble. El pésimo film DOBLE TRAICION, del director Bruce Beresford, trata sobre ésta situación, en la que muchas veces nos vemos afectad@s. En este bodrio de peli, con ver el tráiler ya sabes todo lo que va a pasar.
    La banda musical Héroes del Silencio publicaron un álbum al que titularon SENDEROS DE TRAICION.
    La Telenovela conocida como “LA TRAICION”, hace furor desarrollando una doble moral, las apariencias y los secretos. Se trata del rumbo en las vidas de dos seres que lograrán amarse, por encima de cualquier dimensión. Papeles magníficamente interpretados (en ese género) por Mario Cimarro, Gabriel Porras, Dana García, Dalvador del Leal y Rosa Fernández Maldonado.
    También en las óperas como Norma de Bellini, se plantean amores, infidelidades y traiciones en donde su culmen se logra con la melodía de la CASTA DIVA.
    Medea Material es un espectáculo de danza llevado a cabo por los grupos Teatro la Bacante y Escena de Caracas en cuyas evoluciones se escenifica el mito griego de Medea quien, al ser traicionada por Jasón, asesina a sus hijos para vengarse de la infidelidad.
    “En la Literatura Argentina, la figura del traidor es monolítica, no tiene fisuras y remite, sin apelación a lo abominable”, solía decir Liliana Heker . La traición es una actitud subjetiva: tiene un ejecutor y un destinatario. ¿Quién traiciona, a quien y para qué?. En aquella conferencia también afirmaba que los clásicos gauchescos eran como Juan Moreira, traicionado por su compadre y asesinado , por la espalda, por Chirino. Igualmente hay muchos ejemplos en Borges, Abelardo Castillo y Julio Cortázar relacionados con este tema.
    Pero, bajando a la vida, a nuestra vida ¡cuántas veces nos hemos sentido traicionad@s ¡ Suele ocurrir que cuando se reniega, con dichos o acciones, un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación o grupo de pertenencia, es una TRAICION, y esta consiste, por lo tanto, en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, nación, religión, política..al cual pueda pertenecerse, censurando a lo que se perteneció. ¡cuántas veces nos hemos sentido traicionad@s¡ No es el caso de mi Cipri que se siente un TRAIDOR cuando hace mal los recados, como cuando le digo que TRAIGA queso azul, para fundir, del super y vuelve sin él porque dice que se han reído de él las señoras de la cola. Porque una cosa es la traición y otra(muy diferente), SENTIRNOS TRAICIONADOS.

  13. Martes,20 de diciembre de 2011 permalink
    diciembre 19, 2011 22:02

    SANTOS: Domingo de Silos (a. 1073, España, benedictino), Oria (a. 1070, S. Millán, España), abades; Abrán, Coren, Miguel, confesores; Ursicinio (=Ursano, a. 625), eremita; Amón (a. 249, Alejandría), Báyulo (Roma), Ceferino, Ingeno (a. 249, Alejandría), Julio (Alejandría), Julio de Geldube (s. IV, Tracia, Grecia), Liberato (Roma), Teófilo (a. 249, Alejandría), Tolomeo (a. 249, Alejandría), Zenón (a. 249, Alejandría), mártires; Domingo (a. 612, Brescia), Filogonio (=Filógeno, a. 322, Antioquía), obispo; Eugenio (a. 362, Arabia), Macario (a. 362, Arabia), presbíteros y mártires.

  14. santidad entre tulipanes permalink
    diciembre 19, 2011 22:03

    (Pedro, nombre masculino, es la transcripción literal del arameo “Kefa” que significa“piedra” o “roca”, en latín petrus (Petra), su significado es “firme como la piedra”. Perico, Periquito o PedritoPedro en otros idiomas, catalán: Pere (diminutivo: Peret); francés: Pierre, Pierrot; en italiano: Pietro, Piero).

    Pedro Canisio fue presbítero y doctor de la Iglesia, así que con él la santidad estaba predestinada a quedarse en casa. Nació en Nimega (Holanda) en el año 1521; apasionado por los estudios, con la edad de 19 años era licenciado en Teología hasta llegar a ser “magíster artium”. Escritor incansable, edito las obras de San Cirilo de Alejandría (buen pájaro, por más que alcanzase la santidad), las de San León Magno, las de Osio de Córdoba y las Epístolas de San Jerónimo. Su guía espiritual, el Padre Faber lo anima e ingresa en la compañía de Jesús, donde comienza su gran misión anti-reformista, mérito suficiente para ganarse el aprecio de la ortodoxia y la carcunda.
    San Ignacio lo llama a Roma, para luego dar clases de teología en Boloña hasta ser trasladado a Alemania, donde se dedicó durante treinta años al apostolado. Es llamado “El segundo Apóstol de Alemania” luego de San Bonifacio. Organizo la Compañía de Jesús y fue el creador de la prensa católica (herramienta propagandista tan imitada lego por quienes aspirasen al dominio de las conciencias) y uno de los primeros escritores jesuitas. Como puede verse no podían darse más motivos para llegar al cielo. Y allí está. Es de suponer. Su Santo se celebra el 21 de diciembre.

  15. diciembre 19, 2011 22:12

    Necesito fotos de la carrera “Memorial Itziar Lopez de Uralde” celebrada el día 18-12-11, concretamente del momento de la llegada. Si alguien conoce gente que haya podido tomar fotografías en el momento de la llegada, o sabe de páginas donde poder conseguir fotos de esta carrera, por favor, dejarme constancia de ello aquí. Debido a un lamentable error con un tema del dorsal, el chaval que quedó en primer lugar de categoría juvenil, no solo ha visto como otro se ha llevado su copa y su lugar en el podium, sino que ni siquiera aparece en la clasificación general. La organización necesita “pruebas” de que el dorsal 2920 entró en meta en el momento que el marcador indicaba 36 minutos, 24 segundos, para que al menos se le reconozca su lugar en la clasificación. Es lo mínimo que deberían otorgarlo tras el esfuerzo de correr 9 kilometros con unas condiciones climáticas superjodidas y con un frío del carajo. Os ruego corrais la voz. Gracias

    • He aquí la prueba. Uno que estuvo y lo grabó permalink
      diciembre 20, 2011 08:49

  16. diciembre 19, 2011 22:22

  17. Enry permalink
    diciembre 20, 2011 00:11

    ANTONIO,ALEJANDRO
    ALEJANDRO,ANTONIO.
    VA POR VOSOTROS, CHICOS.
    UN BESO

  18. Tomás - permalink
    diciembre 20, 2011 01:40

    Para desengrasar un poco.
    Buscando la foto que “aviso a navegantes” pide de nuestro korrikolari favorito (seguiré buscando) he encontrado esta foto.

    ¿Que os sugiere?

    • Tomás permalink
      diciembre 20, 2011 03:29

      Y no son ni la Esperanza Aguirre, ni la Cospedal, ni la Rita Barberá…. y compañía pepense celebrando nada.

      • diciembre 20, 2011 21:30

        Me corroe la curiosidad…
        ¿Son madres blogueras festivaleras en una noche de farra o se trata de una chirigota de Cadiz?

    • diciembre 21, 2011 00:44

      Yo si lo seeeeeeeeeeeee

      Besitos Piratas

      • Tomás - permalink
        diciembre 21, 2011 03:48

        SSSSSiiiiisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

  19. Tomás - Un 'flashmob' en homenaje a los enfermos de cáncer permalink
    diciembre 20, 2011 03:25

    Un baile como homenaje y como recordatorio. Más de cien personas se han animado a bailar en mitad de la calle ante los ojos atónitos de los ciudadanos que abarrotaban en la tarde de este sábado el centro. El objetivo de esta actuación callejera era rendir homenaje a los enfermos de cáncer de la ciudad y a sus familiares de una forma diferente y divertida.

    Este ‘flashmob’, nombre con el que se conocen este tipo de acciones conjuntas que se relizan en espacios públicos, ha sido impulsado por la Fundación Cesare Scariolo y el Ayuntamiento de Málaga y en él han participado alumnos y voluntarios de la Sala Teatro.

    Primero en la plaza de la Constitución y poco después en otros dos puntos de calle Larios, decenas de actores con guantes blancos han realizado una coreografía al ritmo del tema ‘Dime que me quieres’, de Tequila.

    Irene Viñals ha sido la encargada de dar forma a esta actuación solidaria que ha convertido durante unos minutos el centro de Málaga en escenario de un musical urbano.

    La Fundación Cesare Scariolo es una entidad privada sin ánimo de lucro, que nació por voluntad de su presidente, Sergio Scariolo, y que se centra aportar ayuda a enfermos oncológicos, especialmente niño convalecientes en hospitales o lejos de sus hogares como consecuencia de los tratamientos. Para ello, promueve actividades para recaudar fondos, la mayoría de ellas, ligadas a la gran pasión de Scariolo, el baloncesto.

    Ver el vídeo:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/17/andalucia_malaga/1324145554.html

  20. ¿Piratas en bicicleta? permalink
    diciembre 20, 2011 08:56

  21. Autoridades de EEUU advierten del riesgo letal de un medicamento para el corazón permalink
    diciembre 20, 2011 09:05

    La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de EEUU alertó hoy de que el medicamento para el corazón Multaq, de la farmacéutica francesa Sanofi, puede duplicar el riesgo de muerte en algunos pacientes con ritmos cardíacos irregulares.

    Por ello, la FDA precisó en un anuncio publicado en su web que ha modificado la etiqueta del Multaq para recoger los nuevos riesgos hallados en dos estudios clínicos.

    Multaq no debe ser usado por pacientes que tienen fibrilación auricular permanente, un tipo de ritmo cardíaco anormal, porque en ellos duplica la tasa de riesgo de muerte o accidente cerebrovascular, según la FDA.

    La nueva etiqueta, elaborada en colaboración con Sanofi, instruye a los médicos a verificar el ritmo cardíaco de los pacientes del corazón que toman Multaq al menos una vez cada tres meses. Si se cree que el enfermo padece fibrilación auricular permanente, se debe interrumpir el suministro del medicamento.

    La FDA, no obstante, indicó que Multaq no sigue siendo seguro para el tratamiento de pacientes con episodios breves de ritmo cardíaco irregular.EFE.

  22. 1.000.000 de enfermos oncológicos en España permalink
    diciembre 20, 2011 10:03

    El cáncer no es epidémico, pero como si lo fuera porque hoy, en España, 1.000.000 de personas viven con ese diagnostico. Cada uno con el suyo, de entre esos doscientos treinta y pico tipos de cánceres identificados. Casi uno para cada rincón del cuerpo humano. Y lo peor es que la cosa va ir a más. 

     Todas las previsiones de los organismos mundiales en salud apuntan a un crecimiento espectacular de esta enfermedad en los próximos años. Así que vivir y convivir con el cáncer será lo más normal de la vida. Sin que por ello debamos aceptar resignadamente su inevitabilidad y secuelas. 

    Caben en el ámbito personal algunas iniciativas (cambios en el modo de vida, en los hábitos sociales, en la alimentación …) pero sobre todo cabe,en el ámbito de los poderes públicos, un nivel de compromiso a la altura de la magnitud del problema y 1.000.000 de enfermos son muchos pacientes. Y llegado el caso de votantes. Como para ser más tenidos en cuenta.

  23. Charles Maurice de Teiylleran (1734-1838) permalink
    diciembre 20, 2011 10:17

     “Es costumbre real el robar. Pero los Borbones exageran”

  24. Indignado permalink
    diciembre 20, 2011 10:23

    Al parecer hay un agujero negro en el blog.

    • Negro Malumba permalink
      diciembre 20, 2011 10:26

      ¿Es por mí?

      • Ozú permalink
        diciembre 20, 2011 10:27

        Siempre dándose importancia el moreno.

  25. Negro Malumba permalink
    diciembre 20, 2011 10:27

    Cabrón…

    • Ozú permalink
      diciembre 20, 2011 10:28

      Ya estamos con lo de siempre.

  26. anonima permalink
    diciembre 20, 2011 15:14

    http://www.daviddejorge.com/

  27. anonima permalink
    diciembre 20, 2011 17:31

    19 de diciembre, 2011, 15:05
    ROBINFOOD / Guiso de jabalí con higos + Patatas revolconas con bacalaopor David de Jorge E.
    Archivado en: Robin Food TV

    Invitada: Leticia de Jorge
    La receta la puedes leer a continuación…

    • Ozú permalink
      diciembre 20, 2011 19:37

      Mejor en nómina que anónima.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 20, 2011 19:38

        Y si el contrato es fijo, ya ni te cuento…

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          diciembre 20, 2011 19:39

          Eso mismo digo yo.

  28. Beatriz permalink
    diciembre 20, 2011 19:50

    ¡Cuánto me gusta este blog¡

    • Los catalanes deberán pagar un euro por receta a partir del año próximo El Gobierno catalán no discriminará por nivel de renta ni eximirá a los enfermos crónicos permalink
      diciembre 21, 2011 00:00

      El copago farmacéutico será una realidad en Cataluña el año próximo. Todos los catalanes, sin excepción, deberán pagar un euro por medicamento dispensado con receta médica. Así lo establece el proyecto de ley de medidas fiscales y financieras que acompaña a los presupuestos de 2012 y que este mediodía ha presentado en el Parlament el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell. Esta medida, que ya esbozó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hace apenas dos semanas, supondrá unos ingresos de 102 millones de euros en 2012. La medida entrará en vigor cuando el Parlament apruebe los presupuestos, lo que previsiblemente ocurrirá en el primer trimestre del año.

      Los usuarios de la sanidad catalana abonarán el euro por receta cuando los farmacéuticos les dispensen el medicamento. Es decir, las farmacias serán las encargadas de recaudar esa tasa. Estos comercios se quedarán el dinero recaudado y posteriormente el Servicio Catalán de la Salud se lo descontará de las transferencias que deben recibir por los medicamentos dispensados.

      El copago no discriminará, al menos en su entrada en funcionamiento, por nivel de ingresos ni por tipo de enfermedad. Es decir, lo deberán abonar desde pensionistas hasta enfermos crónicos. Mas-Colell ha justificado esta decisión alegando que la Generalitat quiere “simplificar” ese trámite y ha considerado que fijar exenciones resulta “complejo”. Por ello, ha apostado por una tasa “universal”. “Preferimos empezar por un nivel muy bajo e irla adaptando y, si cabe, desarrollar estructuras de exenciones”, ha asegurado. Mas-Colell ha negado que la tasa tenga un fin “recaudatorio”. “Se trata de poner barreras al sobreuso y abuso en el ámbito de la prescripción farmacéutica”, ha concluido.

      El secretario general de Sanidad en funciones, Alfonso Jiménez, advirtió el pasado mes de noviembre a la Generalitat de que, en su opinión, “es inconstitucional imponer un copago a las recetas para que los pacientes paguen un fijo por cada medicamento”, porque invade competencias. Fuentes del Ejecutivo catalán han mantenido que la medida es constitucional porque, a su juicio, no es un copago en sentido estricto, sino una medida disuasoria para evitar abusos en el uso de la sanidad pública.

      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/20/catalunya/1324397060_987985.html

    • diciembre 21, 2011 01:00

      ¡¡¡¡¡A mi me ENCANTA este Blog!!!!!!!!!

  29. diciembre 20, 2011 20:39

    ¡¡¡No busqueis más piratas!!! ¡¡le han encontrado!!! ¡¡¡le han encontrado!! Y no en una foto, ¡¡en varias!!! si es que ¿a quien coño iban a sacar fotos más que a él? si no habría otro más guapo…¡¡¡bien, joder bien!!!…aparecerá en la clasificación en el puesto que le corresponde ¡¡ya se han puesto a ello!!!….¡¡¡bien, bien, bien!!!….voy a atiborrarme de chocolate para celebrarlo….gracias a todos por vuestros ruegos y plegarias, ¿veis como rezar sirve de algo?….vuestras oraciones han sido escuchadas….¡¡¡¡bien, joder, bien!!!

    • diciembre 20, 2011 21:56

      Zorionak!!!!!

      • diciembre 20, 2011 22:06

        LI ¡¡¡guapa más que guapa!!! Musu handi bat

  30. anonima permalink
    diciembre 20, 2011 22:57

    …pero….si es ellla¡¡¡¡

    • Curiosón permalink
      diciembre 20, 2011 23:52

      ¿Quién, quién….?¿Quién es ella? ¿quién, quién…? Por Dios, que alguien aclare es te misterio.

    • Tomás - permalink
      diciembre 21, 2011 01:19

      Ja, ja ja… se ríe igual….
      mmmmm…. esto huele a desliz….

      • LULU permalink
        diciembre 21, 2011 10:07

        En mi casa dicen que os gradueis la vista

        • anonima permalink
          diciembre 21, 2011 10:28

          y en la mía, que hay que comprender las situaciones embarazosas.

        • Sirlinda para LULU permalink
          diciembre 21, 2011 10:29

          ESA……ERES TU?

  31. diciembre 20, 2011 23:53

    A Dios no le metáis en esto que bastante tiene con lo suyo…

    • diciembre 21, 2011 00:04

      Con lo nuestro, querrás decir con lo nuestro….

      • diciembre 21, 2011 00:04

        Jodío frailecillo…

  32. diciembre 21, 2011 00:02

    SANTOS: Pablo de Latre (a. 956, Bitinia), anacoreta; Amasvindo, Silán, confesores; Festo (Toscana, Italia), Juan (Toscana, Italia), Juliana, Temístocles (a. 249, Licia), mártires; Honorato (s. III, Tolosa), Severino (s. IV, Tréveris, Alemania), obispos; Anastasio (a. 609, Antioquía), obispo y mártir; Pedro Canisio (a. 1521-1597, Friburgo, Alemania, jesuíta), presbítero y doctor; Glicerio (a. 303, Nicomedia), presbítero y mártir.

    • El gasto farmacéutico desciende un 12% tras la entrada en vigor de la prescripción por principio activo permalink
      diciembre 21, 2011 00:28

      El Sistema Nacional de Salud (SNS) registró un gasto farmacéutico de 850.173.036 euros durante el pasado mes de noviembre, lo que representa una caída del 12,67% con respecto al mismo mes del año anterior y sitúa el incremento interanual en el -8,62%. El notable descenso anotado en noviembre se registró tras entrar en vigor la prescripción por principio activo, según los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por las comunidades autónomas. Sanidad también destacó que el ejercicio 2010 se cerró con un descenso del gasto farmacéutico interanual del 2,36%, cuando al inicio de la anterior legislatura crecía por encima del 10%.

      El 1 de noviembre entraron en vigor los precios menores de las nuevas agrupaciones homogéneas de medicamentos, para posibilitar las prescripción por principio activo y dispensación de precio menor en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto Ley 9/2011.

      En cuanto al gasto medio por receta, el dato del pasado mes de noviembre reflejó un descenso del 9,39% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que deja la variación interanual del gasto medio por receta en un -10,41%. En noviembre se facturaron 78.402.721 recetas, un 3,62% menos, lo que sitúa la variación interanual en el 2%.

      Por comunidades autónomas, las que más redujeron el gasto farmacéutico en noviembre fueron la Comunidad Valenciana (-23,66%), Melilla (-23,18%), Murcia (-20,16%), Canarias (-16,36%), Navarra (-15,41%) y Castilla-La Mancha (-13,5%). Por debajo de la media nacional, se situaron Aragón (-12,48%), Galicia (-12,4%), Asturias (-12%), Madrid (-11,5%), Castilla y León (-10,75%), La Rioja (-10,35%), Cataluña (-9,93%), Extremadura (-9,47%), País Vasco (-8,61%), Andalucía (-8,36%), Baleares (-8,19%) y Cantabria (-5,08%). Ceuta fue la única región que experimentó un incremento del gasto, del 2,5%.

      http://www.consumer.es/web/es/salud/2011/12/20/205767.php

  33. De Déter a demetrio; es lo que hay... permalink
    diciembre 21, 2011 00:23

    (Demetrio, nombre masculino de origen griego “Demétrios”, formado por “Deméter” (Diosa de la agricultura y la Tierra) y “osios” que quiere decir “consagrar”; por consiguiente: Demetrio significa “Aquel que es consagrado a Deméter” o “Aquel que se dedica a la agricultura o la Tierra” Demetrio en otros idiomas, catalán: Demetri; francés: Démèter; ingles: Demetrius; italiano: Demetrio)

    Deméter era la diosa de la agricultura. Pertenece a la primera generación de dioses olímpicos; por tanto, es hermana de Zeus, Poseidón, Hades, Hera y Hestia. Tenía una hija, Perséfone, cuyo padre, según la versión más extendida, era Zeus. Se la representaba llevando una espiga de trigo.

    Está presente en pocos mitos, pero uno de ellos es muy importante: el rapto de Perséfone. Estando Perséfone en el campo, el dios de los Infiernos, Hades, se enamoró de ella y se la llevó a su reino en un carro, en contra de su voluntad. Cuando Deméter se enteró de lo sucedido, pidió a su hermano Zeus, rey de los dioses, que pidiera a Hades que la dejara marcharse, pero el rey de los Infiernos se negó. Entonces Deméter, que era la encargada de hacer crecer los cultivos y las plantas silvestres, y de que los árboles dieran sus frutos, descuidó sus tareas debido a la tristeza producida por la ausencia de su hija.

    Viendo que la Humanidad iba a terminar muriendo de hambre si este asunto no se solucionaba, Zeus visitó nuevamente a Hades, que accedió a liberar a Perséfone con la condición de que no hubiese probado ninguno de los frutos del Tártaro. Cuando Zeus interrogó a la joven, ésta, sin saber nada de esta condición, confesó que había comido seis semillas de granada. Zeus, que no podía contentar a ninguno de sus hermanos, decidió que Perséfone pasase seis meses, uno por cada semilla, en el Tártaro casada con Hades, y los otros seis meses del año con su madre. Esto explicaba la alternancia del verano (alegría de Deméter) y del invierno (tristeza de Deméter).

    La diosa Deméter era adorada especialmente en Eleusis, ciudad cercana a Atenas, donde se celebraban sus misterios. Su culto estaba asociado al de Perséfone.Para los romanos, la diosa Deméter era Ceres, también diosa de la agricultura. De este nombre sale la palabra cereal.

    El santo de la oficialidad católica es un soso, pero es lo que dio de sí la religión del sufrimiento y es lo que hay.Ese otro Demetrio, el cristiano, para no variar fue mártir. Durante las duras persecuciones de los emperadores romanos llevadas a cabo contra los cristianos; se destacan el mártirio de San Demetrio, que junto a San Florido y San Honorato gozosamente aceptaron el terrible martirio (algunos testigos cuentan que iban más contentos que unas pascuas) al que fueron sometidos por mantenerse firmes en su fe cristiana, en el puerto de Ostia , donde les dieron de idems hasta en el cielo de la boca, gracias a lo cual hoy disfrutan de la eternidad celeste. Y así son las cosas.Sus Santos se celebran el 22 de diciembre.

  34. ¡¡¡Coyóns!!! permalink
    diciembre 21, 2011 00:34

  35. Tomás - FUNDACIÓN ALADINA permalink
    diciembre 21, 2011 01:32

    “La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el 2005 con el objetivo de ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas.

    Nuestro principal objetivo es intentar mejorar el entorno físico y sobre todo apoyar emocionalmente al paciente para que pueda sobrellevar de la manera más digna posible esta terrible enfermedad y sus consecuencias.

    A través de numerosas investigaciones, se ha demostrado que cuidar, no sólo el cuerpo, sino también el “alma” del paciente tiene resultados tangibles e incluso a veces llega a acortar la estancia en el hospital.

    La Fundación Aladina, con sus distintos programas de apoyo y su equipo de voluntarios dentro del hospital, da especial importancia a todo tipo de actividades lúdicas mediante las cuales los niños y adolescentes aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad, sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse.

    La Fundación Aladina es una organización independiente, no ligada a ningún grupo político ni religioso. Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el número 28-1.378.”

  36. Tomás - FUNDACIÓN ALADINA permalink
    diciembre 21, 2011 01:38

    CARTA DEL FUNDADOR

    “Hola.

    Hace más de seis años me involucré con ASION (Asociación
    Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid) como
    voluntario en el Hospital Niño Jesús. Cada miércoles, pasaba
    dos horas compartiendo juegos junto a niños con cáncer,
    ayudando a esta maravillosa asociación.

    Un día entré en las distintas habitaciones y empecé a trabar
    amistad con las familias y con otros niños, muchos
    adolescentes, que no podían o no querían ir al cuarto de
    juegos. Aquello cambió mi vida, lo que solía ser un día a la
    semana, terminó siendo una actividad casi diaria.

    Estos años me han dado la experiencia para conocer más a
    fondo las necesidades de un centro oncológico en un hospital.

    Desde los niños a los padres, incluyendo a los familiares y los
    enfermeros, todos necesitan verdadero apoyo. La gran noticia
    es que ayudar, y de una forma significativa, es muy fácil y para
    ello decidí formar mi propia fundación, la Fundación Aladina.

    ¡Ala…Dina! fue una serie de televisión de éxito que yo creé y produje para TVE protagonizada por Paz Padilla. Trataba de una genio de lámpara que había aprendido mal la lección de la magia y por eso era un desastre a la hora de utilizar sus poderes. Bauticé la fundación con este nombre por tres motivos: la serie gustaba a los niños, gustaba a las familias y? sobre todo tenía magia. Mucha magia.

    Eso es lo que me gustaría poder transmitir con esta fundación, que la magia existe y que los milagros también. Pero como a veces estos milagros tardan en llegar, la Fundación Aladina intentará que mientras, ese tiempo en el hospital se pase lo mejor posible.
    Se sufre en abundancia, se llora en abundancia. Las batallas son largas y duras y algunas se pierden, pero al final el amor y el cariño son lo que sobresalen de toda esta experiencia.”

    Paco Arango

  37. Tomás - FUNDACIÓN ALADINA permalink
    diciembre 21, 2011 01:55

  38. Anónimo permalink
    diciembre 21, 2011 09:01

    Según parece Rajoy quiere suprimir todos los puentes.

  39. Sinónimo permalink
    diciembre 21, 2011 09:02

    Pus no va a haber dios que cruce un río.

  40. Anónimo permalink
    diciembre 21, 2011 09:04

    Lo que no sé es que tiene eso que ver con la economía.

  41. Sinónimo permalink
    diciembre 21, 2011 09:05

    Teniendo en cuenta además que el que economiza en ojos se queda ciego.

  42. Anónimo permalink
    diciembre 21, 2011 09:05

    Así que andamos a ciegas.

  43. Sinónimo permalink
    diciembre 21, 2011 09:06

    Ya te digo…

  44. diciembre 21, 2011 10:38

    • diciembre 21, 2011 14:03

      ese Ander,oeoeoeeeeeeeee, ese An der oeoeoaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • diciembre 21, 2011 15:27

        TXAPELDUNA, TXAPELDUNA, OE, OE, OE!!!!!

        • Tomás - permalink
          diciembre 22, 2011 04:42

          Queremos ver las fotos….OE, OE, OE!!!!!

    • Tomás - permalink
      diciembre 22, 2011 04:50

      GGGGGGrrrrrrrrrrrrrrrrrr ………..
      no hay manera de poner la clasificación

      • Korricolari permalink
        diciembre 22, 2011 09:33

        ¡¡ Uf…que agujetas, que agujetas !!

  45. Jueves,22 de diciembre de 2011 permalink
    diciembre 21, 2011 20:45

    SANTOS: Adam, Ultán, confesores; Francisca Javier Cabrini (a. 1850-1917), fundadora; Demetrio (Ostia, Italia), Flaviano (a. 362), Floro (Ostia, Italia), Honorato (Ostia, Italia), Isquirión (=Ischirion, a. 250, Alejandría), Zenón (a. 303, Nicomedia), mártires; Hunguero, Queremón (s. III, Nilópolis, Alejandría), obispos; Jutta (=Judith, a. 1136, Bingen, Hesse), reclusa; Clotilde (a. 545), reina.

  46. Hija de la Nona permalink
    diciembre 21, 2011 21:01

    (Victoria, nombre femenino de origen latino “Victorias”, su significado es “Aquella que es victoriosa frente el mal” o “Aquella que resulta vencedora”Victoria variantes Victorina; hfemenino de Victor.Victoria en otros idiomas, catalán: Victòria, francés: Victoire; ingles: Victoire; italiano: Vittoria).

    Victoria fue mártir. Nació en León durante el siglo III, en una familia cristiana, era hija de San Marcelo y Santa Nona (la de la hora no, la otra)con lo cual su destino estaba claro: la santidad.

    Sus padres ante las persecuciones de Diocleciano (que era malo con ganas) para protegerla la envían a Córdoba, donde vivía su hermano San Acislo (¡que familia de santos, Señor, que familia…) pero es nombrado el gobernador Dion, que era aún peor que, que ya es decir, y comienzan las crueles persecuciones a los cristianos en la región. Victoria y su hermano son delatados y llevados ante el tribunal. Tratan de persuadirlos, pero son martirizados al confirmarse en su fe cristiana y negarse a adorar los dioses paganos, que sabido es que ni eran dioses ni eran nada.Su Santo se celebra el 23 de diciembre.

  47. Entidades sociales y sindicatos critican la aplicación de la tasa de un euro por receta permalink
    diciembre 21, 2011 21:14

    La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña (Confavc), CC.OO., la Plataforma Unitaria de ONG Sida de Cataluña y la asesoría farmacéutica Asefarma han clamado contra la aplicación de la tasa farmacéutica universal que el Govern quiere implantar en 2012.

    La Confavc ha mostrado su “más rotundo rechazo” argumentando que afecta a los vecinos más desprotegidos y se aleja de una fiscalidad redistributiva, en el marco de un claro ataque al Estado del Bienestar.

    Asefarma, que ha augurado un grave rechazo social de la medida, ha considerado que la iniciativa es de “dudosa legalidad”, y ve abusivo el pago de un euro por receta en las boticas catalanas, en lo que considera una implantación encubierta del copago.
    El Comité 1º de Diciembre-Plataforma Unitaria ONG Sida de Cataluña ha expresado su preocupación por discriminar especialmente a las personas con más problemas de salud, como son los enfermos crónicos del VIH, y ha lamentado que cualquier barrera económica en el acceso a la sanidad supone la exclusión de los grupos más desfavorecidos.
    Por su parte, la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO. de Cataluña rechaza el pago indiscriminado de un euro por receta médica, al tacharla de injusta por no tener en cuenta el nivel de renta. EUROPA PRESS.

  48. Ozú permalink
    diciembre 21, 2011 21:18

    Hoy ha sido designado como presidente del gobierno de España D. Mariano Rajoy, el tío del puro.

  49. Negro Malumba permalink
    diciembre 21, 2011 21:20

    El que nos va a empurar, querràs decir…

  50. Ozú permalink
    diciembre 21, 2011 21:22

    Y a depurar y apurar de cualquier beneficio social.

  51. Negro Malumba permalink
    diciembre 21, 2011 21:23

    Con sólo pensarlo me pongo negro.

  52. Ozú permalink
    diciembre 21, 2011 21:25

    Jodido lo tienes, tostao…

  53. Negro Maulmba permalink
    diciembre 21, 2011 21:27

    Cabrón.

  54. Ozú permalink
    diciembre 21, 2011 21:28

    Ya, ya…para no variar.

  55. ¿Qué hubiera dicho Jesucristo? permalink
    diciembre 21, 2011 22:54

    Casi todos hemos recitado alguna vez (para designar la cobardía ante la injusticia cometida con otros) el poema que a continuación se transcribe, atribuyéndoselo erróneamente a Bertolt Brecht.

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista, 

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    Pues bien, parece fuera de toda duda que el verdadero autor fue Martin  Nimiöller, un pastor luterano alemán que inicialmente había apoyado la política anticomunista, antisemita y nacionalista de Adolf Hitler y que finalmente reaccionó contra el nazismo, en 1933, cuando Hitler, en desarrollo de la política totalitaria de homogeneización, denominada oficialmente Gleichschaltung, impuso sobre las iglesias protestantes la exclusión de todo creyente con antepasados judíos.

    Fundó entonces, junto con Dietrich Bonhoeffer, la Iglesia Confesante (Bekennende Kirche), que se opuso a la nazificación de las iglesias alemanas. Por su oposición al control estatal nazi sobre las iglesias, Niemöller fue arrestado el 1 de julio de 1937 y condenado el 2 de marzo de 1938 a siete meses de cárcel por un tribunal especial. Como ya había cumplido la condena, al salir fue apresado por la Gestapo y permaneció retenido en los campos de concentración de Sachsenhausen y Dachau hasta 1945. Luego, se incorporó hasta el final de sus días al movimiento pacifista, fue presidente del Consejo Mundial de Iglesias en 1961 y desempeñó un papel importante en la denuncia contra la guerra de Vietnam. 

    Su poema más conocido, “Cuando los nazis vinieron por los comunistas”, trata acerca de las consecuencias de no ofrecer resistencia a las tiranías en los primeros intentos de establecerse. El orden exacto de los grupos y las palabras están sujetos a disputa, ya que existen muchas versiones, la mayoría transmitidas oralmente. Martín Niemöller, su autor, menciona que no se trataba originalmente de un poema, sino de un sermón en la Semana Santa de 1946 en Kaiserslautern (Renania-Palatinado, Alemania): ¿Qué hubiera dicho Jesucristo?

    Parece claro lo que hubiera dicho Jesucristo, de existir en aquel momento. También lo que diría en este, en el que los políticos ( muchos de ellos auto denominados  demócratas-cristianos: Merkel, Durán y Lleida, etc ) al servicio de los banqueros aplican una política de tierra quemada sobre la modesta red de prestaciones sociales que se ha ido levantando en Europa, durante decenios de lucha y sacrificios. ¿Cuantas veces más habrá que recitar de nuevo el poema de Martín Niemöller: ¿Qué hubiera dicho Jesucristo?

    • Tomás - permalink
      diciembre 22, 2011 03:56

      Pues lo que dijo en el templo cuando repartió estopa contra los mercaderes usureros.

      Jesus,expulso a los mercaderes del templo,cambistas,prestamistas o usureros judios

      Vamos, a los actuales banqueros y financieros sionistas.
      A garrotazo limpio y sin comtemplaciones de ningun tipo.
      Con violencia fisica y mental.

  56. Mansura permalink
    diciembre 22, 2011 01:38

    • El Registro Nacional de Enfermedades Raras incorporará enfermedades respiratorias minoritaria permalink
      diciembre 22, 2011 19:22

      El director del Instituto de la Salud Carlos III, José Jerónimo Navas, y el presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el doctor Juan Ruiz Manzano, han firmado un convenio por el que se comprometen a desarrollar las actividades necesarias para incorporar en el Registro Nacional de Enfermedades Raras las enfermedades respiratorias minoritarias.

      Este acuerdo facilitará la recogida de datos clínicos y evolutivos de los pacientes de forma que facilitará el conocimiento de las patologías raras, su distribución y su evolución.”Esta información es imprescindible para la elaboración de planes sanitarios, sistemas de vigilancia y especialmente para facilitar el desarrollo de la investigación, tan importante y necesaria en las enfermedades respiratorias minoritarias”, ha explicado Manzano.De esta manera, la asociaciones de pacientes podrán registrarse directamente y dispondrán de información sobre cada enfermedad y sobre los avances científicos que se produzcan, dándoles la oportunidad de colaborar más estrechamente con los profesionales.

      Además, para cada enfermedad respiratoria minoritaria incluida en el registro se designará a una persona responsable que coordinará la red de expertos involucrados en el diseño del registro y en la promoción de la investigación.Otro de los objetivos de este convenio es la redacción de documentos compartidos como un consentimiento informado para los pacientes que vayan a registrarse, contenidos actualizados sobre las patologías incluidas en el registro y la colaboración con las acciones europeas y nacionales que se están desarrollando en estos momentos.

      La firma de este convenio se enmarca en el ‘Año SEPAR 2012’ dedicado al grupo de las Enfermedades Respiratorias Minoritarias, como la hipertensión pulmonar, la fibrosis quística, el déficit de alfa-1-antitripsina, la linfangioleiomiomatosis, las enfermedades neuromusculares o la histiocitosis X.

      Todas estas enfermedades son crónicas y producen una gran morbilidad. Además, son difíciles de tratar, producen un alto grado de discapacidad, y, de esta manera, un deterioro de la calidad de vida de los afectados, al provocar una gran carga psicosocial.

      http://es.noticias.yahoo.com/registro-nacional-enfermedades-raras-incorporar%C3%A1-enfermedades-respiratorias-minoritarias-135359986.html

    • diciembre 22, 2011 23:36

      JAJAJAJAJAJAJAJJAJ……..Acepto reconocer que soy de ese 98% ……..que divertido….gire sin darme cuenta….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJA

      Besitos Piratas

  57. Tomás - Esto es rizar el rizo. permalink
    diciembre 22, 2011 03:01

    Aunque es emotivo y tierno, y con un mensaje final apropiado para las circunstancias…. manda cojones que sea una marca de “chorizos” la que haga el spot.

  58. Tomás - Segunda parte permalink
    diciembre 22, 2011 03:42

    Cuéntalo ya Cecy.

    • diciembre 22, 2011 23:38

      Desde el otro lado del charco mi hija Andreíta y su grupo de baile…..Toda una bailarina……
      Gracias Tomás
      Besitos Piratas

    • Tomás - permalink
      diciembre 23, 2011 01:55

      Andreíta, de las que tienen el brazo estirado… la de la izquierda.

  59. Tomás - FUNDACIÓN ALADINA permalink
    diciembre 22, 2011 04:38

    APOYO PSICOLÓGICO

    La Fundación Aladina, atenta al recorrido que las familias hacen
    juntos a sus niños en cada etapa de la enfermedad, abre un
    espacio de apoyo psicológico individual, de pareja y familiar.

    De esta forma, ofrece la posibilidad de solicitar una atención
    terapéutica personalizada. La finalidad es ayudar a buscar,
    generar y valorar todos los recursos disponibles para hacer
    frente a los momentos difíciles, así como favorecer la adaptación
    de las familias a las nuevas situaciones que un diagnóstico
    de cáncer conlleva.

    Aladina también crea un espacio donde los padres que lo
    requieran puedan compartir experiencias, asimilar pérdidas
    y combatir el aislamiento social. Nacen así los grupos de duelo
    para poder favorecer este proceso y hacer frente a sentimientos
    comunes como culpa, ira, miedo, tristeza, dolor, incomprensión
    y soledad, que surgen de la necesidad de dar sentido a lo que
    ha pasado.

  60. Tomás - FUNDACIÓN ALADINA permalink
    diciembre 22, 2011 04:40

  61. Ángel permalink
    diciembre 22, 2011 17:07

    En la oficina de informática de Zigor (7H TECH) de Las Arenas, se está comercializando este producto, que según dice el vídeo, funciona con un control remoto. En breve se va a hacer una demostración pública de sus posibilidades. Su precio es de 35 euros (+helio).

  62. Anónimo permalink
    diciembre 22, 2011 17:14

    Para el Ministerio de Sanidad han nombrado a la señora Mato.

  63. Ángel permalink
    diciembre 22, 2011 17:14

  64. Sinónimo permalink
    diciembre 22, 2011 17:16

    ¿No será su apellido una premonición?

    • Anónimo permalink
      diciembre 22, 2011 17:17

      Pues dado como están las cosas, tal parece.

      • Anónimo permalink
        diciembre 22, 2011 17:18

        ¡¡ Estamos buenos…!!!

        • Anónimo permalink
          diciembre 22, 2011 17:19

          Y ni se te ocurra ponerte malo.

          • Sinónimo permalink
            diciembre 22, 2011 17:19

            No quiero ni imaginarlo.

  65. Viernes, 23 de diciembre de 2011 permalink
    diciembre 22, 2011 19:46

    SANTOS: Beno, Ives (a. 1116, Francia), abades; Garibaldo, Ivo, confesores; Sabiniano de Condat (a. 480, Francia), diácono y monje; Vintilo de Pungino (a. 890, España), eremita; Agatocles (a. 250, Creta), Agatopo (Candia), Basílides (a. 250, Creta), Cético (a. 250, Creta), Cleómenes (a. 250, Creta), Euniciano (a. 250, Creta), Euporo (a. 250, Creta), Evaristo (a. 250, Creta), Gelasio (a. 250, Creta), Mardonio (a. 303, Nicomedia), Migdonio (a. 303, Nicomedia), Saturnino (a. 250, Creta), Sérvulo (s. V, Roma), Teódulo (a. 250, Creta), Zetico (Creta), mártires; Asclepio, Frideberto, Murdón, Nifón, Thorlakur Thorhallson (a. 1193, Islandia), obispos; Harnano de Brixen (a. 1142, Tirol), obispo y canónigo; Juan de Kety (=Cancio, a. 1390-1473, Polonia), presbítero y confesor; Dagoberto (a. 679, Austrasia), rey y mártir; Mayota, virgen; Anatolia, Victoria (a. 253, Tívoli, Italia), vírgenes y mártires.

    • Se extiende en Europa el asalto a la sanidad pública. permalink
      diciembre 22, 2011 22:55

      A partir del próximo 1 de enero, los portugueses tendrán que rascarse aún más el bolsillo cada vez que se pongan enfermos, sobre todo, a la hora de ir a las urgencias de los hospitales, que podrán llegar hasta los 50 euros si conllevan análisis clínicos y costarán de media alrededor de los 20 euros, con lo que se duplica su precio, que antes estaba en los 9,60 euros. También suben las consultas de especialista, que se pagarán a 7,5 euros y 10 euros si se trata de una consulta a domicilio.

      En el diploma publicado en el Diario de la República se especifica además que las tasas tendrán que pagarse en el momento de admisión en la urgencia, de realización de sesiones diarias de hospital o de actos complementarios de diagnóstico o terapéutica. En caso de no pagarse en el momento, el usuario del servicio nacional de salud tendrá un plazo de diez días para proceder al pago.

      Con esta medida, el Ejecutivo portugués pretende ahorrarse unos 100 millones de euros al año, lo que supone un 1% del total del gasto del Estado luso en Sanidad. Desde DECO, la asociación de defensa del consumidor, protestan la medida, argumentando que hará que los portugueses vayan mucho menos al médico, descuidando la prevención. Lo que a la larga le saldrá más caro a Portugal.

      Además, aseguran que los más perjudicados serán los portugueses de clase media, que ya se está viendo afectada por las demás medidas de austeridad impuestas por el actual gobierno conservador, como la subida del IVA en varios productos de la cesta de la compra, la introducción de peajes en varias autovías, el aumento del IVA en la luz y el gas y la subida del precio de los transportes.

      http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/22/internacional/1324511950.html

  66. No ha Navidad para tanto pobre permalink
    diciembre 22, 2011 21:44

    Natividad, nombre cristiano de origen latino “nativitas”, su significado “nacimiento”Nati, Nadal. Natividad en otros idiomas, catalán: Nativitat; francés: Noël; italiano: Natale. Nati, Nadal. Natividad en otros idiomas, catalán: Nativitat; francés: Noël; italiano: Natale.

    No se puede precisar la fecha exacta del nacimiento de Jesús ( ni siquiera que tal se hubiera producido) en Belén, Judea. Hijo de María, la mujer de José el carpintero de Nazaret. A partir de este nacimiento se considera el año de su nacimiento como el comienzo de la era cristiana; pero hoy sabemos que existe un error de cálculo de entre seis y ocho años. Su primera celebración fue en Roma, la Navidad se celebra en el mundo occidental desde principios del siglo IV y estableciendo como fecha el 25 de diciembre.

    En aquella época el 25 de diciembre representaba el Nacimiento del invicto (haciendo referencia al sol o astro divinizado y se lo relacionaba con el emperador romano); posteriormente la navidad se adoptó como fiesta cristiana gracias al emperador Constantino el Grande. El hecho de solemnizar la celebración logró la inmediata aceptación de la liturgia, adoptando como tema principal: “la verdadera luz de Cristo” en referencia al sol que llegó del cielo e ilumina la tierra que coincide con el solsticio de invierno. La Natividad del señor se celebra el 25 de diciembre.

  67. El gobierno que viene permalink
    diciembre 22, 2011 21:50

    Tenia yo un profesor de cálculo en la facultad, hombre de pocas palabras el, que cuando llegaba la hora de darnos los resultados de los exámenes salia de su despacho y sin decir nada colgaba una hoja de cuadritos con, los nombres de los afortunados, bajo la frase: Alumnos aprobados. Tras la operación, sin admitir preguntas, ni consultas, ni reclamaciones, volvía sobre sus pasos y desaparecía tras la puerta.

    Hoy, nuestro presidente Rajoy, acaba de leer, sin admitir preguntas de los periodistas, la lista de ministros de su nuevo gabinete.De esto a que las ruedas de prensa, pasen del monologo a colgar en la puerta de su despacho un folio con las declaraciones, solo hay un paso.

    Aunque en este caso, miren por donde, hay que entender al gallego. Había que salir de la sala cuanto antes, después de soltar la lista. No fuese a ser que a algún periodista le diese por relacionar los nombres de sus Ministros con sus curriculums mas recientes.
    Le habria sido dificil explicar que nuestro próximo Ministro de Defensa, fue consejero de una empresa que vendió bombas racimo a dictadores como Gadafi.

    Que nuestro próximo Ministro de economía fué el director de Lehman Brother en España.

    Que nuestro próximo ministro de Educación desprecia los movimientos sociales el 15M ,

    o que como ministro de agricultura y medioambiente repite el que con Aznar gestionó la crisis de las vacas local o el desastre del Prestige

    . y ministro de Interior a un miembro del Opus Dei.

    (Pulsen en los enlaces, no tiene desperdicio.)

    Pero, veamos el lado positivo, aunque tendremos representación institucional de la Banca, la Iglesia, y las empresas armamentísticas en nuestro gobierno, para nuestro consuelo, no ha “nominado” entre sus colaboradores, como muchos nos temíamos, a su primo para MedioAmbiente o a su otra prima, la de riesgo, para economía, aunque, al tiempo.

    Por cierto,a aquel profesor, casi al finalizar el curso, y tras acordar con el director de carrera suspender la ultima clase de un viernes para celebrar, una vez revisado a fondo el calendario, alguna fiesta del santo patron de turno, le devolvimos su propia moneda. Teníamos que avisarle con antelación para que no se presentara esa tarde a clase, y, ( fue sublime, créanme), nos limitamos a colgar en la pizarra una hoja de cuadritos, en blanco, solo con el texto: alumnos que van a acudir hoy a su clase.

    No debe pasar mucho tiempo para que desde la sociedad, seamos capaces de responder a estas políticas que ya se ven venir, antes de que,entre lo que vamos a perder tambien esté nuestra capacidad de reacción. Por nuestro bien.

    Juan Manuel Mancebo Fuertes.Concejal del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, por ELECTORES-EQUO

  68. Juana Mari permalink
    diciembre 22, 2011 21:54

  69. El Opus Dei llega al gobierno.... permalink
    diciembre 23, 2011 00:42

    …con tres ministerios muy importantes:

    JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ (Ministro de Interior),
    PEDRO MORENÉS (Ministro de Defensa)
    ANA MATO (Ministra de Sanidad)

  70. diciembre 23, 2011 02:11

    A ver si me aclaro, el anónimo era una madre coraje que luchaba por su hijo y la justicia, no la hermana del cocinero por mucho que digan “es ella”. Estoy en lo cierto o me he perdido algo?
    Enhorabuena Ander.
    Qué guapa es la hija de Cecy!.

    Funciona en el País Vasco la fundación Aladin? En Cruces o en Basurto?.

    • Tomás - permalink
      diciembre 23, 2011 03:18

      Desgraciadamente Lola, que yo sepa, la Fundación Aladina no funciona en el País Vasco.

      Y en lo que se refiere a los hospitales de Cruces o Basurto tampoco. Ese no deja de ser un recinto hermético de Aspanovas. Y ahí no es facil entrar, porque hoy por hoy todo el protagonismo tiene que ser de ellos y para ellos. Y donde mentes obtusas gobiernan no hay manera de evolucionar. Al revés, desevolucionan.

      Quiero recordar que esta fue una de las batallas que siempre tuvo Alejandro (ya se que se ha contado más de una vez en este blog, pero no me cansaré de repetirla lo que haga falta). Siempre quiso mejoras para el hospital y entre ellas estaban tambien las referentes a que su estancia y la de sus compañeros fuese “más agradable”.
      Pero no solo no tuvo respuestas, sino que fue “juzgado y sentenciado” por ruines personajes que el peso de sus galones (impuestos por ellos mismos) no les dejaba “crecer” para beneficio de los niños con cáncer.

      Solo voy a poner un ejemplo ( hay muchos) para que entandáis lo que digo.
      En aquella época Aspanovas habia recibido de la gala “Inocente Inocente” un número de ordenadores portatiles (no recuerdo bien si fueron, seis, siete u ocho) para compartirlos en el hospital entre los niños ingresados para que se entretuviesen. Esos portatiles tardaron más de tres meses en ser llevados al hospital ¿y sabeis por qué? pues porque “al responsable” le habian dicho que hasta que no llegasen unas pegatinas publicitarias de la Gala no se podían sacar. Es triste decirlo pero se antepusieron las pegatinas a los niños. Tres meses. Con lo sencillo que hubiese sido pegarle un simple papel (como así tubieron que hacer) desde el primer día que pusiese “ordenador donado por la Gala Inocente Inocente” hasta que llegasen las pegatinas. Este tema me costó a mi y a algún padre más enfrentarnos directamente a los irresponsables figurines de la Asociación. Les costó ceder y para no perder la batalla decidieron que llevarian dos ordenadores al hospital, mientras el resto, supongo, seguirian esperando en un rincón de la sede las tan preciadas pegatinas.

      Este, como digo, solo es un ejemplo del buen deshacer de esta gente. Hubo otros casos mucho más dolorosos, tanto personales como colectivos, para los niños con cáncer. Algunos tan importantes como ser coparticipes fundamentales en la desaparición de un psicologo, con más de quince años de experiencia a pie de cama, en el hospital de Cruces.

      Esta entrada reconozco que me ha dado un poco de envidia (sana) por todo lo que se puede hacer en este tema, y pena porque en el lugar donde Alejandro lucho y padeció por su enfermedad las sonrisas y miles de cosas que se podrían hacer por los niños… se venden muy caras.
      Tan caras como unos ineptos quieran ponerles el precio.

      • diciembre 23, 2011 05:18

        Lo entendería en Paises dizque “SUBDESARROLLADOS” como el mío…pero esta comprobado……A BUEN JUEZ MEJOR TESTIGO…
        Una vez mas digo:
        ¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE ALEJANDRO!!!!!!!
        Nunca te diste por vencido….esa “CARTA A CRUCES” lo demuestra…….

        Besitos Piratas

        • Anónimo permalink
          diciembre 23, 2011 10:58

          El desarrollo económico pocas veces va parejo con el desarrollo social o humano.

          • Sinónimo permalink
            diciembre 23, 2011 11:04

            No hay más que ver a los estadounidenses, sin ir más lejos.

          • Anónimo permalink
            diciembre 23, 2011 11:05

            Por ejemplo.

  71. diciembre 23, 2011 02:17

    Os deseo a todos un feliz Navidad y todo lo mejor de lo mejor para el 2012!.

    A alguno le ha tocado la lotería?

    Pues espero que a mi sí, pero no lo sabre hasta después de Reyes, que es cuando me dan el resultado del sorteo de esta vida.

    Hoy he jugado mis boletos en Cruces ( pruebas y demás), así que cruzad todos los dedos y que resulte ganadora.

    Zorionak, piratas!

    Qué tal la cenita?

    • PARA LOLA permalink
      diciembre 23, 2011 03:23

  72. Tomás, para LOLA, mi deseo permalink
    diciembre 23, 2011 04:03

    • ******************Se extiende el miedo por unos implantes de mama franceses****************** permalink
      diciembre 23, 2011 09:39

      Los temores sobre la seguridad de implantes mamarios de silicona fabricados por una empresa francesa ya cerrada se propagaron el jueves por Australia, Sudamérica y Europa, mientras responsables franceses se disponen a decidir si miles de mujeres deberían retirarse quirúrgicamente sus implantes.

      Fabricados por una compañía llamada Poly Implant Prothese (PIP) que cerró en el 2010, los implantes de gel de silicona parecen tener un índice inusualmente alto de ruptura y han provocado una investigación en Francia sobre posibles vínculos con casos de cáncer.

      Unos 300.000 implantes PIP, que se utilizan en cirugía estética para aumentar el tamaño del pecho o para reemplazar tejido mamario perdido, fueron vendidos en todo el mundo antes de que PIP se declarara en bancarrota el año pasado.

      “No es sólo Francia la que está preocupada. Estamos pensando en 300.000 a 400.000 víctimas potenciales en el mundo,” dijo Alexandra Blachere, líder de un grupo francés de pacientes con implantes de PIP.Blachere dijo que mujeres de Italia y España se habían puesto en contacto con ella con preocupaciones por sus implantes, y que había visto informaciones de problemas en Venezuela, Brasil y otros países.Ninguna persona vinculada con la extinta compañía estuvo disponible para hacer declaraciones.

      La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA, por sus siglas en inglés) dijo, sin embargo, que no había razones para que los pacientes se alarmaran y subrayó que aún no existen evidencias científicas que sugieran mayores riesgos de salud.Responsables de la MHRA indicaron que habían hablado con otros expertos en regulación o sanidad de Francia, Holanda, Portugal, Italia, Irlanda, Hungría, Austria, Dinamarca y Malta.

      “Todos coincidieron en que no había evidencia de ningún aumento en la incidencia de cáncer asociado con los implantes PIP y no hay pruebas de ninguna tasa desproporcionada de rotura fuera de Francia,” señaló la entidad británica en un comunicado.

      ROTURA

      Fundada en 1991, Poly Implant Prothese tenía su sede en el sur de Francia y durante un tiempo estuvo clasificada como el fabricante de implantes número tres del mundo, suministrando alrededor de 100.000 al año.

      Alrededor del 80 por ciento se exportaban al extranjero y autoridades sanitarias de todo el mundo dijeron que estaban siguiendo de cerca los resultados que se difundirán el viernes de una investigación del Instituto Nacional del Cáncer de Francia para determinar si los implantes pueden vincularse con casos de cáncer.

      En Francia se ha informado de ocho casos de cáncer en mujeres con implantes mamarios fabricados por PIP, que está acusada de utilizar silicona en grado industrial normalmente usada en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores a artículos de cocina.La MHRA dijo que también había informaciones en Francia de una mujer con implantes PIP que murió de linfoma anaplásico de células grandes -o LACG-, una rara forma de cáncer que afecta a las células del sistema inmunológico.

      La Autoridad Reguladora de Fármacos y Dispositivos Médicos de Francia (AFSSAPS) dictaminó el año pasado que el estado pagaría la retirada quirúrgica de todos los implantes de PIP pero sólo financiaría su sustitución a víctimas de cáncer de mama, no a aquellas que las usaron con fines estéticos.

      Una asociación de víctimas francesa está presionando para que el Estado pague los reemplazos a todas las mujeres con implantes PIP.El Ministerio de Salud de Francia tiene previsto hacer un anuncio el viernes tras las conclusiones del Instituto Nacional del Cáncer.

      http://es.noticias.yahoo.com/temor-por-la-seguridad-unos-implantes-mama-franceses-065403129.html

  73. diciembre 23, 2011 05:24

    ¡¡¡¡¡¡¡FUISTE GANADORA……ERES GANADORA…Y SERAS GANADORA!!!!!!!

    Besitos

  74. Grumete permalink
    diciembre 23, 2011 08:37

    Tomás,

    empiezo el día con un poco de prisa como todos los días.

    A las seis y media de la mañana, arriba. Tengo que pasear a Jara, la perrita y luego desayunar con mi mujer intercambiando algunas palabras. Leo las noticias en el ordenador para ver qué ha pasado en el mundo, recojo algo de la casa, y me voy preparando para ir al trabajo a toda velocidad…… Siempre he intentado ser puntual.

    Pero hoy he entrado en el blog de Alejandro y me he parado en seco…… He leído la entrada de Pedro, he visto el vídeo de Antonio y las lágrimas empezaban a asomarse a mis ojos.

    Pero más que por tristeza ha sido por la emoción de la canción, por el recuerdo de las cosas que decía Alejandro y por la alegría de ver que hay personas buenas que con su fuerza y su esfuerzo nos han enseñado que un mundo más humano no solo es posible sino que lo tenemos aquí porque ellos han ayudado a hacerlo.

    Gracias, Pedro, gracias, Antonio, gracias, Alejandro.

    • diciembre 23, 2011 10:12

      que gusto leerte Grumete. Que bien lo cuentas todo.

  75. Importante: estafa en EROSKI, tened cuidado no os pase como a mi permalink
    diciembre 23, 2011 10:54

     

    Os aviso de una estafa que están realizando estos días en el Eroski
    y en la que está cayendo bastante gente. La hacen en los parkings.
    Así funciona el timo: dos chicas impresionantes de entre 18 y 20 años se
    acercan al coche mientras estás colocando en el maletero tus compras en el
    parking del supermercado. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con
    esponjas haciendo salir disimuladamente un pecho de sus apretadas camisas.

    Cuando al final -para darles las gracias- intentas darles una propina,
    ellas renuncian amablemente y piden a cambio que las lleves al parking del
    Lid (otro supermercado). Si aceptas, suben y se sientan en los asientos
    posteriores. Mientras conduces empiezan con un juego de insinuaciones y provocaciones para corazones a prueba de emociones fuertes. Cuando llegas al parking del Lidl, una de ellas, haciéndose la agradecida, se sube en el asiento delantero y te hace todas esas cosas malas que hacen las mujeres que están tan buenas.Claro, esto te pilla de sorpresa y distrae tu atención, mientras la otra aprovechando esta situación y, sin darte cuenta, te roba la bolsa del pan y los yogures.

    Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles, el jueves dos veces, (el viernes no pude ir) y otra vez el sábado y probablemente también me roben mañana por la tarde.

    Pues eso que tengais mucho cuidado ¡!!!!!!!
     

    • LULU permalink
      diciembre 23, 2011 11:06

      Pues a mí esto no me ha pasado nunca ¿será por qué no conduzco?

      • Otra de Neguri. permalink
        diciembre 24, 2011 00:16

        Pues vete comprando coche, guapita:

  76. diciembre 23, 2011 12:19

    “Y tú, todavía rey franquista, aún protegido como estás por la larga mano del dictador”
    “¿POR QUÉ TE CALLAS AHORA?” LE PREGUNTA UN CORONEL DEL EJÉRCITO AL REY
    Por Amadeo Martinez Inglés, coronel del ejército español
    Recordando la famosísima frase que le dirigiera el monarca español al Presidente venezolano Hugo Chávez, “¿Por qué no te callas?”, el coronel del ejército español, Martínez Inglés, se la devuelve ahora al monarca en relación con el affair de presunta estafa multimillonaria protagonizada por su yerno Iñaki Urdangarin.
    Sí, sí, regio suegro del atlético Urdanga; divino monarca enviado por el Espíritu Santo a este bendito país para velar por la democracia, la felicidad, la salud y el bienestar de sus sufridos ciudadanos; rey sin par que crees provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno cuando en realidad lo haces de la pérfida bocamanga del genocida Franco
    Sí, tú, último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han coSí, tú, último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de españoles; presunto (estamos en un Estado de derecho aunque no lo parezca) malversador de fondos públicos para pagar francachelas sexuales; corrupto máximo en un país donde, desgraciadamente, la corrupción se mama desde la cuna; impune muñidor de una descomunal fortuna personal que nadie en este país sabe de donde ha salido; vil autogolpista castrense en aquél recordado 23-F que organizaste in extremis para salvaguardar tu detestable corona franquista; fratricida confeso (o presunto asesino) en tu juventud; reo de un delito de alta traición a la nación española al pactar en 1975 con el Departamento de Estado norteamericano, ostentando interinamente la Jefatura del Estado español por enfermedad del dictador Franco, la entrega vergonzante a Marruecos de la totalidad de la antigua provincia española del Sahara Occidental (territorio bajo administración española, según la ONU) en evitación egoísta de una guerra con ese país que hubiera puesto en peligro tu tambaleante corona; corresponsable, en consecuencia, del espantoso genocidio posterior (más de tres mil víctimas) cometido por el rey alauí, Hassan II, para dominar el inmenso territorio abandonado por España… tú que mandas callar a voz en grito a jefes de Estado extranjeros.

    ¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles? Primero ¡faltaría más! de las andanzas presuntamente delictivas (los jueces hablarán próximamente) de tu deportivo yerno, ese caradura integral que se ha valido de su matrimonio (con el, seguramente, también delictivo consenso de su gentil esposa) y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española, para apropiarse de millones de euros del erario público. Con la gentil colaboración de políticos y altos cargos de las derrochadoras y detestables administraciones públicas de este país (central y autonómicas).

    Y en segundo lugar, supremo líder de la ya amortizada monarquía franquista del 18 de julio, y ya va siendo hora, háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona, algunos de los cuales acabo de señalar y que este humilde mortal (o plebeyo, como quieras) ha denunciado repetidas veces en los últimos años ante las Cortes Españolas, única institución que puede entender de los mismos en base a la absoluta impunidad constitucional de la que gozas gracias a tu amado generalísimo, el tercer dictador más sanguinario de la historia europea después de Hitler y Stalin. Presuntos delitos de los que más tarde o más temprano tendrás que responder ante el pueblo español y que, no te quepa la menor duda, ocuparán algún día páginas y páginas en la triste historia de este país de la modélica transición y gaitas parecidas.

    Porque, amigo monarca, ya conoces los populares dichos: “A todo cerdo le llega su San Martín” y “El tiempo coloca a cada uno en su lugar”. Y a ti, y a toda tu familia y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda laya, parece ser que está a punto de llegaros esa suculenta y tradicional onomástica de ancestral raíz gastronómica a la vez que el justiciero “devenir temporal de la historia” os arrincona sádicamente contra vuestro propio latrocinio y contra vuestra y escandalosa corrupción; decidido a bajaros a todos a las negras profundidades del infierno político y social.

    El largo tiempo del vino (Vega Sicilia, naturalmente) y las rosas de palacios y lujosas residencias veraniegas (más de siete lustros), gastándoos a espuertas el escaso dinero de los amados y tontorrones súbditos, toca a su fin. Y todos, absolutamente todos los componentes de esa tu despreciable familia real, tendréis que comparecer algún día ante la justicia; unos, como el atlético y descerebrado deportista de elite que creyó que le había tocado la bonoloto cuando la infantita de marras le eligió como dulce esposo de su particular cuento de hadas, muy pronto, porque las pruebas son irrefutables y porque, aunque torpe y lenta, la bella diosa ciega celtibérica de la balanza de oro, no podrá esta vez mirar para otro lado y tendrá que castigar como se merece tanto derroche, tanto latrocinio y tanta vagancia familiar e institucional; otros, como las infantitas borbónicas casadas o separadas temporalmente de sus parejas, que se dejan querer cobrando espectaculares sueldos millonarios de grandes empresas españolas y multinacionales y que, con tribunales o sin ellos, pronto tendrán que renunciar a tanta bicoca; y tú, todavía rey franquista de todos los españoles, aún protegido como estás por la larga mano del dictador y por la nefasta herencia constitucional de unos cuantos pelotas de intramuros del régimen (padres de la patria, qué risa) que parieron una Carta Magna a tu medida haciéndote divino e inviolable… no te confíes demasiado que el horno no está para bollos y muy pronto pintarán bastos en las calles y avenidas de muchas ciudades españolas.

    ¡Deja ya de hacerte el muerto! ¡Deja ya de emplear medios del Estado (aviones militares y demás) para acudir a grandes premios de Fórmula I o torneos internacionales de tenis a la par que eludes con total desvergüenza las escasas y ridículas obligaciones de tu medieval cargo…y habla! Cuéntanos a los españoles si conocías o no las presuntamente delictivas andanzas de tu todavía yerno, el Urdanga ése, y por qué te hiciste el sueco si, como es de cajón, las conocías. Y, también, nos pones al corriente de a cuanto asciende a día de hoy tu amañada fortunita, de como se desarrollaron (sin entrar en detalles morbosos, desde luego) tus pícaras alegrías amatorias con cargo a los fondos reservados del Estado español, de como transcurrió el tortuoso día (23-F del 81) en el que salvaste a todos los españoles… y de todas las demás guarrerías personales y familiares cometidas en tu ya largo reinado. Así los españoles nos iremos enterando de todo ello sin tener que acudir a Internet y los jueces y los diputados electos del Partido Popular del hoy “muy asustado y mudo Rajoy” podrán ir tomando nota. Para cuando haga falta, naturalmente…
    A TODO/AS
    ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

  77. Ángel permalink
    diciembre 23, 2011 13:16

    El Canto Gregoriano (s. VII) forma parte de la línea musical religiosa, completada a lo largo de la historia por la música profana. Ese estilo musical se empleó para aplicarlo, en la liturgia, como vehículo de la palabra sagrada, la doctrina de la Iglesia, invitando al recogimiento y a la meditación religiosa.
    En el s.XV, las formas más difundidas fueron los motetes, las misas, las canciones polifónicas y los villancicos.
    En el Barroco, junto a los descubrimientos de Galileo, Kepler, o Newton, surgen los patronazgos. Las autoridades eclesiásticas y los miembros de la nobleza, pagan para que se escriban temas que a ellos les gustan. Esto limitó la creatividad de los artistas. En esta época gana fuerza la música instrumental frente a la individual y vocal.
    El período clásico, con la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas, cambia Europa y el público empieza a tener más acceso a la cultura.
    Los Conciertos Públicos, en los que la gente paga, son novedad, se realizan en salones especiales para conciertos o recitales. Se tocaban temas simples y no muy emocionales. Más bien se componía pensando en el puro placer musical.
    En ese contexto, Georg Friedrich Händel (1685-1759), nace para morir pocos días después de haber asistido a una de sus representaciones del El Mesías. De un ambiente netamente religioso-luterano consiguió componer piezas de enorme sensibilidad interior. Beethoven llegó a decir:”Me arrodillo ante él”. También Haydn, al escuchar el coro del Aleluya, manifé:”Es el maestro de todos nosotros”.

    Con El Mesías presenta su capacidad para reunir diversos elementos en un conjunto muy homogéneo: grandiosidad, armonía, expresividad melódica, sentido dramático, pompa y solemnidad. Esta obra la compuso en tres semanas. Esta pieza religiosa obtuvo fuertes críticas cuando, por primera vez, se interpretó fuera de los templos. Es un género oratorio y de ópera barroca.
    Más que el desarrollo de un argumento sagrado, El Mesías, supone una reflexión sobre el misterio de la Redención y la relación del hombre con Dios. Milagro de equilibrio entre la intención “dramática” y la “contemplativa” y, aunque la obra no tiene un uso litúrgico tiene una fuerte inspiración religiosa trascendental.

    Ayer,(Concierto de Navidad) en el Palacio Euskalduna de Bilbao, asistimos a este regalo navideño musical en una representación de lujo, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Sociedad Coral de Bilbao y María José Moreno (soprano), Gemma Coma-Alabert (mezzosoprano), José Luis Sola (tenor) y Cristopher Robertson (barítono), con la dirección de Gúnter Neuhold.
    En esta audición, donde se agudizaron los buenos sentimientos interiores, también me sucedió como cuando me he plantado frente a Iconos Ruso-Bizantinos o Mandalas Tibetanos, que los artistas que los han creado lo han hecho para su meditación y viajes interiores personales, ignorando que, nosotros, un nutrido grupo de aficionados de Algorta, asistimos emocionados a este tipo de encuentros trascendentales, con el enorme beneficio de haber sido contagiados por su belleza, armonía, equilibrio, meditación y relajación.
    ONDO PASA.

  78. Ángel permalink
    diciembre 23, 2011 13:20

    • 4 Formas naturales de consumir antioxidantes permalink
      diciembre 23, 2011 21:10

      Los antioxidantes son sustancias que ayudan a combatir la acción maligna de los radicales libres. No están presentes en cualquier alimento. Es por esto que puedes recurrir a estas cuatro formas naturales de consumirlos y así beneficiar tu salud.
      Propiedades del té blanco para bajar el colesterol Los antioxidantes son sustancias que están presentes en determinados alimentos y que tienen la capacidad de contrarrestar el efecto nocivo que tienen los radicales libres en el organismo. Así, estos ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, evitan el deterioro celular, combaten el envejecimiento; a su vez que también se estima que podrían colaborar para prevenir el cáncer.Estas son tan sólo cuatro maneras de consumir antioxidantes de forma totalmente natural y saludable:

      -Bebiendo dos copas diarias de vino tinto. Esta clase de vinos tienen una gran cantidad de resveratrol, un poderoso antioxidantes. Acompañar las comidas con una copa de vino no sería una mala idea para poder prevenir muchos accidentes cardiovasculares, entre otras cosas.

      -Consumiendo un batido de arándanos. Los licuados de frutos rojos, especialmente de arándanos, pueden aportar una buena cantidad de sustancias antioxidantes. Además, combinados, quedan de maravillas para el desayuno.

      -Tomando té blanco. Como sucede con prácticamente todas las variedades de té, el té blanco es antioxidante. Y no sólo esto: es el que mayor poderío tiene en dicho sentido, debido a su gran cantidad de polifenoles. Además, es rico en vitaminas C y E.

      -Llevando una dieta rica en antioxidantes.

      No solamente a través de elementos tan específicos como los anteriormente expuestos se pueden obtener antioxidantes. Si bien es ideal que estén presentes a diario en tu mesa, también deben estarlo el ajo, la zanahoria, la soya o los cítricos.

      http://remedios.innatia.com/c-plantas-antioxidantes/a-4-formas-naturales-de-consumir-antioxidantes-4137.html

  79. diciembre 23, 2011 14:26

    Hola piratas, me hubiera gustado entrar de lleno en el tema colgado en cabecera, pero… a veces no es posible.
    ¡¡Que más bonito Tomás!!, cuantos recuerdos. cuantas similitudes entre este muchacho y nuestro querido Capitán.
    Yo ahora parto para mi ciudad Castellana no sin antes dejar un montón de besos junto con mis mejores deseos para nuestra piratería.
    en especial un beso muy fuerte para Pilar y Tomás
    Pasadlo muy bien, es una orden

    • Tomás - permalink
      diciembre 24, 2011 04:49

      Vosotros también.

  80. sahara permalink
    diciembre 23, 2011 17:50

    Hola

  81. INFORME MËDICO: permalink
    diciembre 23, 2011 18:42

    Del Hospital Comarcal de Uribe-Kosta al sr. Zabala

    Tenemos buenas noticias para Ud., la mancha rosada del pene no era gangrena, sino lápiz labial.
    Atentamente,

    El Equipo de Patología

    P.D.: Lamentamos la amputación.

  82. El Hipocondríaco permalink
    diciembre 23, 2011 18:47

    Un hipocondríaco va al médico y le pregunta:

    · Doctor, mi mujer me traicionó hace una semana y aún no me han salido los cuernos. ¿Será falta de calcio?

  83. Sirlinda permalink
    diciembre 23, 2011 19:49

    Para estas fiestas blancas, vamos a acentuar nuestra posición pija. Es preciso que se note bien ¿saes?. Comenzaremos por unas ropitas fahion ¡me lo pido, me lo pido¡. Aunque no somos así, (te lo juro por mi contraseña de twenti), Maripi es super super maja es, saes, es que…osea?. Nos gusta, en prendas que la parte superior (te lo juro por las bragas de Mafalda), que destaque porque yo “antes muerta que sencilla”. Camisa sobre camisa, a ser posible de marca o de mercadillo con marca, preferentemente Buberrys. No me mires que ya se que estoy despeinada. Para los días en que estoy estresadísima ¿saes?, me pongo un polo mas camiseta (el polo a ser posible de Lacoste)¡por favor¡. Cuando llega el verano me gusta un top sobre un top, aunque Maripi me diga:”aissss, jo eso ya lo tengo¿saes?”. A mí, me parece super super ideal. Con ello quedo divina de la muerte, ¡tía¡. El palabra de honor sobre otro hacen contraste TQTC (tranki que te cagas). Te lo juro por césped que pisa el caballito de Ralph Lauren. Me suele decir, mi amiga: “Sirlinda es que eres la milk” ¿Tía me lo dices o me lo cuentas?. Los cuellos levantados.
    Para la cintura uso unos cinturones anchos, llamativos que lo flipo en colores. Tengo unos de diario y otros para el fin de semana, con lentejuelas, pedrerías y cosas que brillan mucho, así que si me ves en el Marítimo, no pienses que es la virgen, soy yo que llevo bolsos con espejitos para hacerme notar. Este tipo de abalorios suelo comprar en el mercadillo. Por cierto, tronka, ¿no saes? , que mi novio Lalo, ¡qué catástrofe¡, me regaló un polo del mercadillo. ¡Jopetas¡. Te lo juro por todos mis Versace. Cuan voy a disfrazarme a esos tenderetes también lo hago para sentirme más humana, a veces, me hastía sentirme tan divina.
    Mi pelo largo y sedoso, me pide unos pantalones marcando figura, pero sin llegar a ser provocativa. No debemos rozar la ordinariez, eso es, tía, supermega esteision. Los bajos me gustan muy bajos arrastrando toda la porquería de casa y la calle. Tengo unos tipo Obélix, azules con rayas verticales, que llevaré al cotillón, como camuflaje social.
    Esó sí, te lo juro por las bragas de Mafalda, que los tacones de los zapatos ha de ser de aguja, puntera estrecha, color beige, marrón, negro o burdeos, que los solemos comprar (en plan solidario, por la crisis) en la tienda de “MARIPAZ”.

    Mi novio Lalo dice:”cuanto más alto tengo el calzoncillo, tengo más rango”. Porque todas nuestras parejas son como nostras, algo bobalicones, pero algunos aprueban en la Uni. Es que, joooo tía, ir y venir en la moto BMW de má es SuPer aBu¡¡¡¡. En realidad ellos entran como complementos de nuestras vidas, junto a los pendientes largos, mil pulseras, joyitas….Que brillen y que se muevan a ser posible y suenen al mover todas nuestras partes del cuerpo. Mi chico es el típico pelado de toda la vida, con raya al madio, grñas creciditas y el pelo le resbala hacia la cara. Esto , te lo juro por las cerezas del Patzá, no le ocurre cuando se echa la gomina, en sus salidas nocturnas. A sus amigos les gustan las patillas de Curro Jimenez, no por su estética, sino porque aquél bandolero popular tenía un criado, El Algarrobo, y esto da categoría. A Lalo no le gusta pero sus amigos, casi todos llevan una puloserita de hilo con la bandera de España, así como el himno en el móvil. Desde que estudiaron en Olabide, son costumbres, como lo de hablar, en sus conversaciones sobre D. José María, el clasicismo y la Xenofobia, generalmente todos pertenecen a las juventudes.
    Pues mira que, osea este ratito, me ha servido ¡jopetas¡, para que el día no sea superhorrible. XD, TeQQ muxooooo¡¡¡¡ besssssiiiiiiitttooooosss para ti…. LALO¡¡¡¡.

    • Sirlinda permalink
      diciembre 23, 2011 21:31

      • Negró MalumbaCon permalink
        diciembre 24, 2011 06:23

        Donde esté una buena pina que se quite un cipotón.

        • La dama del malecón permalink
          diciembre 24, 2011 06:25

          Grosero.

          • Negro Malumba permalink
            diciembre 24, 2011 06:27

            Pero es lo que hay.

  84. Sábado, 24 de diciembre de 2011 permalink
    diciembre 23, 2011 20:39

    Vigilia de la Natividad del Señor. SANTOS: Adela de Tréveris (s. VIII), abadesa; Annón, Irmiania, confesores; Paula Isabel Cerioli (a. 1816-1865, Italia, Religioso/as de la Sagrada Familia), fundadora; Cenobio (Trípoli), Druso (Trípoli), Eutimio (a. 303, Nicomedia), Luciano (Trípoli), Metrobio (=Metropio, Trípoli), Pablo (Trípoli), Teótimo (Trípoli), mártires; Charbel Maklouf (a. 1898, Líbano), monje; Bonifacio (África), Castorino, Delfín (s. V, Burdeos), obispos; Gregorio (a. 303, Espoleto), presbítero y mártir; Irmina (s. VIII, Tréveris, Alemania), Társula (=Tarsila, s.VI, Roma), vírgenes.

    • Científicos españoles desarrollan sensores para detectar el cáncer de pulmón por el aliento permalink
      diciembre 24, 2011 07:33

      La corporación tecnológica Tecnalia ha desarrollado, a través del proyecto Interreg Medisen, biosensores capaces de detectar la presencia de marcadores tumorales del cáncer de pulmón a través del aliento, gracias a los cambios que se producen dentro del organismo cuando una persona está enferma.

      Según aseguran los impulsores de este proyecto, estas modificaciones que se ven reflejadas en el aliento permitirán determinar la presencia de este tipo de marcadores en los primeros estadios de la enfermedad.

      En la realización de la primera fase del proyecto han colaborado pacientes con cáncer de pulmón, tratados en la Sección de Oncología Médica del Instituto de Onco-Hematología del Hospital Donostia (IDOH). Para ello se ha contado con la autorización del Comité de Ética de Investigación Clínica de Euskadi (CEIC), tramitada por el Instituto Biodonostia.
      Durante la misma, se tomaron muestras de aliento de pacientes mediante un dispositivo específico y se realizó un análisis pormenorizado de los compuestos más representativos presentes en la muestra que permitan posteriormente seleccionar la familia o familias de compuestos necesarios que sirvan como marcadores de la presencia o no de cáncer de pulmón.

      El aliento humano, según apuntan los autores de este proyecto en declaraciones al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), recogidas por Europa Press, está formado por multitud de compuestos orgánicos: acetona, metanol, butanol, hidrocarburos, entre otros.

      Los biosensores facilitarán el diagnóstico de determinadas enfermedades, principalmente localizadas en los pulmones, en los primeros estadios de la enfermedad, lo cual podría aumentar considerablemente las posibilidades de supervivencia.

      http://www.europapress.es/salud/investigacion-00669/noticia-cientificos-espanoles-desarrollan-sensores-detectar-cancer-pulmon-aliento-20111223132409.html

  85. Navidad: un lío de fechas permalink
    diciembre 23, 2011 20:53

    Belén (árabe بيت لحم (Bayt Laḥm) “casa de la carne”; hebreo בית לחם (Bet léḥem/Bet láḥem, tiberiano Bêṯ léḥem/Bêṯ lāḥem “casa del pan”. Hasta aquí la lingüística, a partir de aquí la oficialidad católica: Belén nombre femenino de origen hebreo y arameo “Betlehem” que significa “casa de Dios” o “Aquella que viene de Belén”

    La ciudad es mencionada en torno al año 1350 a.C. en las cartas de Tell al-Amarna escritas por el gobernador egipcio de Palestina al faraón Amenhotep III, describiéndola como un importante lugar de descanso para los viajeros que iban de Siria y Palestina a Egipto. En 1.200 A.c. los filisteos gobernaban el país al que llamaron Palestina.5
    En sus orígenes la población pertenecía a la tribu de Judá. La tradición judáica considera la ciudad la cuna del rey David, que daría una gran fuerza política al naciente reino de Israel y bajo el cual el reino adquiriría un gran esplendor. Ello llevaría a que la ciudad fuese nueve siglos después (David es del siglo X antes de Cristo) asociada a otro gran personaje argumentad, así de aquella manera, como su descendiente: Jesús.
    Con anterioridad a la Navidad, estas fechas eran para las diversas costumbres el advenimiento de un acontecimiento cósmico por excelencia, cuyo hecho más trascendente radicaba en garantizar la supervivencia del hombre pagano o campesino, del renacimiento anual de la divinidad salvadora, encarnado en el mito milenario por excelencia.

    Durante los siglos siguientes, al comenzar a aflorar el deseo de celebrar el natalicio de Jesús de una forma clara y diferenciada, algunos teólogos, basándose en los textos de los Evangelios, propusieron datarlo en fechas tan dispares como el 6 y 10 de enero, el 25 de marzo, el 15 y 20 de abril, el 20 y 25 de mayo y algunas otras. Ante tal lío, el Papa Julio I, en el ya tardío Siglo IV, concertó que la Navidad comenzara el 25 de diciembre y culminara el 6 de enero con la fiesta de Epifanía. Parece ser, pues, que la Iglesia Cristiana eligió la celebración del nacimiento de su fundador el día 25 de diciembre con el objeto de transferir la devoción de los gentiles del sol al que fue llamado después Sol de la Rectitud”

  86. Tomás - Una advertencia a los indignados permalink
    diciembre 24, 2011 02:00

    Si una concentración de protesta ha representado en los últimos meses un desafío a las normas establecidas esa fue la que reunió en la Puerta del Sol y otras plazas a miles de personas a partir del 15 de mayo. Llegó la jornada de reflexión y allí permanecieron, desafiando la prohibición de manifestarse durante esa jornada y la de las elecciones municipales.
    Por las primeras palabras de Jorge Fernández Díez como ministro del Interior no parece que eso se vaya a repetir. Las Fuerzas de Seguridad del Estado, advirtió, son las encargadas de velar por que los derechos de manifestación y reunión sean “compatibles con los derechos de los demás ciudadanos para poder vivir en una sociedad libre y democrática en la que puedas transitar por la calle con normalidad”.

    Fernández Díaz recuperó conceptos como el de la “paz social”, que hacía tiempo no se escuchaban en la sede del Paseo de la Castellana número 5. Lo hizo porque, citando a Santa Teresa, se acercan “tiempos recios” en los que habrá que utilizar “la mano izquierda y la derecha”.

    • diciembre 24, 2011 06:30

      ¡Vaya cuadrilla!

    • EL PATO permalink
      diciembre 24, 2011 07:03

      El nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, En 1978 fue nombrado delegado provincial de Trabajo en Barcelona, con la UCD en el Gobierno. En julio de 1980, pasó a desempeñar el cargo de gobernador civil de Asturias y, justamente un año después, pasó a ser gobernador civil de Barcelona. En aquella época de transición, con los movimientos independentistas en auge y una embrionaria Terra Lliure en las calles, Fernández Díaz adquirió fama de duro. Apodado El Pato.

      Es un creyente ferviente, próximo al Opus Dei y excelentemente relacionado con la Iglesia, “incluso con la Santa Sede”. Por algo, fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden de San Gregorio Magno, que otorga el Vaticano, en el año 2003. “Su mayor deseo era ser nombrado, ahora, embajador de España ante la Santa Sede”, explica a este diario una persona que le conoce bien. Otra asegura que “le he visto en el puente aéreo rezando el rosario durante el viaje”. Y sus relaciones con el mundo empresarial y con los poderes fácticos catalanes es también muy estrecha.

      http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/21/jorge-fernandez-diaz-el-pato-amigo-de-rajoy-89664/

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 24, 2011 07:06

        Donde este cualquier pollo que se quite El Pato.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          diciembre 24, 2011 07:07

          Más que nada por lo que cagan. Lo ponen todo perdido.

  87. Tomás - ¿Quién es? permalink
    diciembre 24, 2011 02:18

    • diciembre 24, 2011 02:43

      da alguna pistita jefe, que siempre nos lo pones muy jodido

      • Tomás permalink
        diciembre 24, 2011 02:46

        Estas no son horas para que las niñas estén levantadas.

        Fíjate en sus ojos. Lo dicen todo.

        • diciembre 24, 2011 03:48

          Pues te lo han debido decir todo a tí, jefe, porque a mí no me dicen nada

          • José Enrique permalink
            diciembre 24, 2011 15:06

            ¡¡¡ Sé quién es, sé quién es…Lo sé, lo sé…!!!

            Es Tati de Jorge, es Tati de Jorge…¡¡¡He acertado, he acertado ¡!!

            ¡¡¡Seguro, seguro…!!!

          • Anónimo permalink
            diciembre 24, 2011 15:09

            http://mipatatacorazon.com/

    • despues de una mirandole a los ojos permalink
      diciembre 24, 2011 19:11

      A mi me suena, pero no caigo
      por decir algo, no sera el principe Felipe?

      • José Enrique permalink
        diciembre 25, 2011 11:59

        ¿ Felipe con la cara de bobón que tiene?

        • Mari Puri permalink
          diciembre 25, 2011 12:01

          ¿Querrás decir Borbónica ?

          • José Enrique permalink
            diciembre 25, 2011 12:03

            Joder, hija, cualquiera tiene una rata…

          • Mara Puri permalink
            diciembre 25, 2011 12:04

            Querrás decir errata…

          • José Enrique permalink
            diciembre 25, 2011 12:09

            Querré decir lo que me salga de los cojones, que vaya día puntillosó con el que te has levantado hoy.

          • Mar Puri permalink
            diciembre 25, 2011 12:11

            Es que al hablar de la familia real hay que hacerlo con propiedad.

          • José Enrique permalink
            diciembre 25, 2011 12:19

            La propiedad, y más si es pública, ni me la mientes que me entra el síndrome Urdangarín y enseguida se me va presuntamente la mano.

          • Mari Puri permalink
            diciembre 25, 2011 12:20

            Siendo así me callo.

  88. Tomás -Villancico indignado 2011 - Los peces gordos ricos permalink
    diciembre 24, 2011 02:44

    • Noticias breves de salud permalink
      diciembre 24, 2011 07:40

      · Más del 80% de los españoles consume más sal de la recomendada.
      ————-
      · Las verduras y legumbres son alimentos muy saludables y nutritivos, debido a su alto contenido de vitaminas A, B y C, y porque también aportan minerales esenciales, como hierro, calcio y potasio.
      ————-
      · La almendra es uno de los frutos secos caracterizado por poseer unas excelentes propiedades naturales que aportan beneficios a nuestro organismo. Es un fruto seco con un contenido bajísimo en grasas saturadas y su aceite guarda muchas semejanzas al aceite de oliva, recomendado siempre por los expertos para la prevención de enfermedades cardiovasculares. A nivel cardiovascular nos beneficia cuando tenemos demasiado colesterol o triglicéridos e incluso puede ser consumida por los diabéticos.
      ————-
      · La mayoría de los españoles considera importante cuidar la alimentación, pero solo el 38% cambia sus hábitos alimentarios y sigue una dieta más sana.
      ————-
      · Los aguacates de piel rugosa son los más gustosos.
      ————-
      · El valor nutritivo del aguacate es elevado; posee un excelente contenido en minerales (potasio) y vitaminas A, C, grupo B.
      ————-
      · Cuando se cocinan demasiado, las coliflores pueden perder su acción curativa. Lo mejor para la salud es tratar de comerlas siempre crudas.
      ————-
      · Media taza diaria de lentejas o frijoles hervidos basta para reducir en un diez por ciento el nivel de colesterol.
      ————-
      · La lechuga contiene caroteno y vitamina C, potentes antioxidantes que, con la fibra, hacen de esta verdura una arma muy eficaz contra las infecciones y en la prevención del cáncer.
      ————-
      · La coliflor tiene numerosos compuestos que combaten el cáncer y regulan el nivel hormonal.
      ————-
      · La carencia de vitamina E, produce esterilidad.

      http://www.menudospeques.net/articulos/sabias-que/sabias-que-alimentacion-y-nutricion/noticias-breves-sobre-alimentacion-nutricion-y-cocina

  89. Tomás - permalink
    diciembre 24, 2011 04:42

    Se abre el chat y me dice:
    Hola Axel.

    Tras una breve pero intensa conversación he conocido a alguien que dice cosas como estas:

    “Háblame quiero escucharte. Óyeme quiero hablarte.”

    Mmm qué rico tus besos

    Él es Benny.

    http://notasdebennyazuaje.blogspot.com/
    http://frasesdebennyazuaje.blogspot.com/

  90. Cipri permalink
    diciembre 24, 2011 11:01

    El jueves, estábamos tomando unos lingotazos por el Casco Viejo de Bilbao y me dice el Eleuterio: “¿Cipri…tommaaamoosss un taaaxxiiii?” y le digo: “¡¡¡¡NOOOOOO….más mezclas NOOOO¡¡¡”

  91. Sirlinda permalink
    diciembre 24, 2011 11:07

    “Sirlinda, me han contado que te han tocado 100 millones a la Lotería”.—–Bah ¡¡¡¡¡lo que jugaba¡¡¡¡.

  92. Ceferino 100Fuegos permalink
    diciembre 24, 2011 11:16

    ¿En qué se parecen la mujer y el vinagre?. Pues que las dos dan gusto al pepinillo.

  93. El profesor de Mayéutica. permalink
    diciembre 24, 2011 11:20

    ¿En qué se parecen los hombres a los espermatozoides?.
    En que…. de todos los millones que hay….. sólo sirve uno.

  94. Sembraos, están sembraos... permalink
    diciembre 24, 2011 11:24

    ….ja, ja, ja…aunque no sé muy bién que hace la Sirli entre dos tipos así. Si es que seguro qu huelen…

  95. Seis ángeles. permalink
    diciembre 24, 2011 12:18

    Hoy voy a tener el privilegio de celebrar la noche de Navidad yo sola (cosa de los recortes sociales) con 6 niños (Youra, Manuela, Álvaro, Itxasne y Josu) que, aunque no tienen cáncer, sus vidas están sumidas en unas tiniebla constante pero no exentas de gratificaciones, para ellos y para los que compartimos con ellos parte de sus vidas.

    Basta una sonrisa suya en momentos en los que no la esperas para que sientas un calorcito en el corazón cuyo valor resulta incalculable. Así que esta noche, dicen que de paz, disfrutaré de la compañía de seis ángeles.

    Un beso, piratas.

  96. Ángel permalink
    diciembre 24, 2011 13:37

    Juanamari, tú tienes mucha suerte… pero ellos más. ZORIONAK¡¡¡¡

  97. Manolo permalink
    diciembre 24, 2011 15:30

    Voy a cumplir la edad reglamentaria, y me he presentado en la Seguridad Social a tramitar la pensión por la edad. La funcionaria detrás de la ventanilla me pidió el DNI para verificar mi edad y mi identidad.

    Busqué en todos los bolsillos, pero finalmente caí en cuenta que había dejado mi DNI en la casa. Le dije a la oficinista que lo sentía mucho, que iría a la casa y volvería más tarde.En eso, la oficinista me dijo: ‘Desabotónese la camisa’. Lo hice y mostré los abundantes, pero canosos VELLOS del pecho.

    -“Esos vellos canosos son prueba suficiente para mí”, dijo la mujer y procesó la solicitud.

    Cuando regresé a casa, emocionado le conté a mi esposa lo que me había sucedido en la Seguridad Social.Entonces ella comentó:

    -!!!!Joder Manolo, debiste bajarte los pantalones…Te habrían dado también la pensión de invalidez!!!…..

  98. LALO permalink
    diciembre 24, 2011 16:54

    HoLiTaSS¡¡¡¡¡.BeSiTos De caRaNeLo parra La GeNte Que Yo KieRo, como a SiLinDa. CuAndo naci, me diJo, Mi Mamá: “LaLO, eres LO mÁs dE Lo MáS, hAs NacIDo PríNciPe, pOrqUe cRIaDos haY Muxos”. PerO NaDie Me Dijo qUe fUeRa fAcil seRLO, Y Si No QuE sE Lo pReGuNtEn aL UrDanGa, AuNQuE eSe Es De La TrIBu-PijA-SiSTeMáTiCa, nOs sOmOs de La FacCiOn PijA-AnTiSistem. Te KeRo mUxo SiRlY¡¡¡¡¡.wENaS?. No sOmoS LoS TiPIcos PijOs-CorTIJerOs, lO nUeStRo Es anTisisTeMa. AunQue VaMos a MisA, cOn loS VieJos, NoS sentamos eN la fIlA tERCeRa. La pRimErA Es La vACia, lA SegUnDa donde están lOs QuE CaNTaN, Y lUegO nOs qUe, como sOmOs comunistas-AnarkIsTaS-ContRacUlTuRalIstAs, nO CreEmos, En Casi Nada.”OsEa, WaJA, PiO, píO, Aja, aJA, ¿a QuE mOlA tÍA?, Es SuPeRgUay. HiPeRmEgAfUerTe¡¡¡¡. sOmOs mAs de IzdAs, Sin DeJaR la DcHa.¡¡¡GorA MaRilYn MAnsOn¡¡¡. ¡¡¡ViVa EspÑa BlUe¡¡¡¡ ¡¡¡gOra EskAl HeRriA IndPendens¡¡¡¡GabOnaK OnDo PasA¡¡¡¡. Por El CamiNo qUe LlevA a bElÉN……mUaKissssssssssss SiR.¡¡¡¡¡

    • piratas pijos permalink
      diciembre 24, 2011 18:53

  99. Una cruz en el asfalto permalink
    diciembre 24, 2011 17:22

    De regreso de la frutería, con una bolsa colgando de cada mano y el periódico sujeto a la altura del sobaco derecho, llamó mi atención un pequeño fulgor fruto, supuse, de la convergencia de un débil rayo del sol de invierno sobre el brillo del asfalto.

    Dado que con mi aproximación el brillo no sólo no desaparecía sino que se acentuaba decidí dejar las bolsas en el suelo e indagar la causa del destello. Para mi sorpresa se trataba de una pequeña cruz ansada. La cogí, la guarde en el bolsillo y me encaminé a casa. Ahora pende de mi cuello.

    La cruz ansada es, en realidad, un jeroglífico egipcio que significa ” la llave de la vida” y simboliza la búsqueda de la inmortalidad, razón por la cual es utilizada para describir la vida o la idea de vida después de la muerte.

    Sin querer buscar en el hallazgo ningún significado que vaya más allá de un encuentro casual, parece obvio que hace sólo unas horas que hemos entrado en el solsticio de invierno. El sol se ha alejado del hemisferio y la tierra se prepara para trabajar interiormente. Los frutos de la cosecha anterior ya han sido recogidos. Es el momento para seleccionar los mejores frutos, obtener sus semillas y volver a sembrar. Es el eterno retorno: volver a empezar, volver a empezar, volver a empezar…Por eso he decidido colgar de mi cuello la cruz ansada. Para que no se me olvide.

    Lo de menos es que hoy sea Navidad.

  100. Alboka permalink
    diciembre 24, 2011 17:38

    Mensaje de alivio
    pedro-olalla (23 de Diciembre, 2011)

    El nuevo gobierno de España tiene de Ministro de Economía a un dirigente de Lehman Brothers, de Ministro de Defensa a un fabricante de armas y en sus filas ministeriales a varios ultraconservadores de la línea de Aznar y próximos al Opus Dei. Quienes se jactan diciendo aliviados que España no es Grecia, sepan que pronto estará aún peor.

  101. Alboka permalink
    diciembre 24, 2011 17:48

  102. Alboka permalink
    diciembre 24, 2011 17:52

  103. Cipri permalink
    diciembre 24, 2011 19:10

    He soñado que tres amigos nos habíamos muerto en un accidente de tráfico. Los tres subimos al Cielo y, nos recibió San Pedro, quien nos comentó cómo iba a ser nuestra estancia allí:
    – Aquí en El Cielo todo el mundo se desplaza en coche, y la calidad de éste depende del comportamiento que se haya tenido en vida.
    – Tú, Juan, por haber sido infiel a tu esposa en 20 ocasiones, conducirás un Ford Focus con parches y abolladuras, el tapizado hecho polvo y el tubo de escape picado.
    -Tú, Antonio, por haber traicionado a tu esposa con otras 5 mujeres, tendrás un VW Golf 1.400 en buen estado general, con pocos fallos.
    -Y tú, Cipri, por haber sido siempre fiel a tu esposa Rustiña, irás en un Aston Martin V8 de 400 CV, con kit deportivo, tapicería en piel y equipo de audio JBL de 240 W. RMS. Además, como premio adicional, te alojarás en la suite presidencial del Hilton y te haremos socio del club de golf.
    Cada uno de los tres amigos tomamos un rumbo con el vehículo que nos adjudicaron.
    A los cuatro meses, después de haber recorrido muchos km. por las carreteras celestiales, nos encontramos los tres por casualidad en un semáforo.
    Juan y Antonio se bajaron de sus coches para saludarse y observan
    ron que yo no me bajaba del Aston Martín.
    Al verme llorar amargamente al volante y extrañados se acercaron hacia mí:
    – ¿Por qué lloras Cipri?¡Pero si tienes el mejor coche del Cielo y vives como un marajá, tío! No tienes motivos para estar deprimido…
    – ¿Que no? ¡Joder… acabo de ver a mi esposa Rustiña en una bicicleta !!!

    • JA JA JA permalink
      diciembre 24, 2011 19:17

      JA JA JA JA JA JA
      no te quejes Cipri que podia haber ido en patines
      ja ja ja ja

      • diciembre 25, 2011 01:09

        Ja, ja, ja, ja…cohone con la Rustiña…

  104. Domingo, 25 de diciembre de 2011 permalink
    diciembre 24, 2011 20:35

    SANTOS: Irinarth Roset (a. 1859, Tabor, Palestina), anacoreta; Adelardo, Conmán, Cristina, Teodoro (s. V, Roma), confesores; Esteban (a. 36, Jerusalén) diácono y protomártir; Nicomedes el Consagrado (a. 1404, Tismana, Rumanía), fundador; Marino (a. 280, Roma), mártir; Constantino, monje; Arquelao (a. 277, Cascar, Mesopotamia), Zenón (s. V, Majuma, Palestina), obispos; Dionisio (a. 268, Roma), Zósimo (a. 418, Roma), papas; Abundancia, virgen.

  105. Las santas a las que los maridos las duraban poco permalink
    diciembre 24, 2011 20:36

    (Irmina, nombre femenino de origen germánico “ermans”, su significado es “Aquella que tiene fuerza”).
    .
    Adela (? – 735) y Irmina (? – h. 716) eran hijas de Dagoberto II. Dagoberto ascendió al trono de Austrasia a los siete años de edad, tras la muerte de Sigeberto III, pero rápidamente fue depuesto, lo que no es de extrañar a edad tan tierna. Dagoberto huyó a Irlanda y regresó a Metz en 673 y reclamó el trono. Durante el exilio, se casó con una princesa anglosajona llamada Matilda y tuvieron cinco hijos, entre ellas a las santas (2×1) Adela e Irmina.

    Ambas mujeres fueron prometidas en matrimonio con hombres nobles, pero las dos quedaron viudas. A Irmina se le murió su prometido antes del matrimonio, así que conservó el himen intacto para la santidad, y fundó un convento benedictino en Horren en Tréveris. Adela se casó y tuvo un hijo con su esposo Alberico, quien también la palmo prematuramente: A partir de ese momento las dos hermanas se entregaron con fervor a la causa que a la iglesia más renta: la de Dios.La fiesta de ambas santas es el 24 de diciembre.

  106. La madre de una niña muerta por negligencia comienza una huelga de hambre permalink
    diciembre 24, 2011 21:32

    Elena Masera, la madre de Chantal, una niña de 8 años que falleció en diciembre de 2005 como consecuencia de una supuesta negligencia médica en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, ha iniciado esta mañana una huelga de hambre para pedir que se ponga fecha al juicio por este caso.

    El Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva cerró la instrucción del caso el pasado mes de marzo imputando a cuatro médicos que atendieron a la menor -uno de ellos ya fallecido- del delito de homicidio por imprudencia profesional al entender que su muerte se produjo por la tardanza en el diagnóstico de la paciente ante una mala evolución en el postoperatorio.

    En protesta por la tardanza en que se celebre el juicio, Masera ha decidido trasladarse a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva con una tienda de campaña, coincidiendo con el día en que su hija ingresó hace seis años en el hospital.

    “Creo que es la única opción que me queda, quiero que se haga justicia, ya ha pasado mucho tiempo sin saber nada cuando el asunto debería ser una prioridad; aquí estaré hasta que el cuerpo aguante”, ha dicho a Efe esta mujer, que está arropada en su protesta por parte de su familia.Elena Masera pretende que “se aceleren los trámites” y que “se comience a poner algo de luz a una pesadilla que llevamos a nuestras espaldas desde hace cinco años”.Por su parte, fuentes de la Fiscalía han indicado a Efe que el caso ya está asignado y está a la espera de la resolución sobre las pruebas y de poner fecha al juicio.

    La menor ingresó el 24 de diciembre de 2005 en el hospital aquejada de una apendicitis de la que fue operada satisfactoriamente, aunque, a las horas comenzó a sentir fuertes dolores intestinales, le subió la fiebre y por la noche comenzaron los vómitos y las diarreas.

    Después de 48 horas en ese estado, en las que la madre asegura que informó a los médicos sin que recibiera la atención adecuada, el 27 de diciembre de madrugada los médicos decidieron su traslado a la UCI y comunicaron a la familia la gravedad del estado de la niña y la necesidad de una segunda intervención, que no pudo producirse porque la pequeña sufrió una parada cardiorrespiratoria mortal.Los médicos mantuvieron en todo momento que los síntomas se debían a que el postoperatorio se había complicado con una gastroenteritis.

    http://es.noticias.yahoo.com/madre-ni%C3%B1a-muerta-negligencia-comienza-huelga-hambre-110026980.html

  107. diciembre 25, 2011 04:54

    Juana Mari: Estoy impresionada, desarrolla el asunto por favor, con quién cenas, cómo así, que eso de sola con ellos?. estoy intigada

    La cena familiar ya paso. Todo llega, todo pasa.

    Un beso

    • Un abrazo de espumillón para Lola permalink
      diciembre 25, 2011 11:35

  108. diciembre 25, 2011 04:54

    Bueno,intrigada

  109. diciembre 25, 2011 05:25

    sI Adelita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por mar….si por mar en un buque de guerra….

  110. diciembre 25, 2011 05:26

    tú que res tan guapa y tan lista, tú que te mereces, un principe un dentista, tú, te quedas a mi lado, y el mundo me parece…

  111. diciembre 25, 2011 05:27

    saltzen saltzen, txakur txiki baten karamelua, está muy bien, esaten du konfiterua…

  112. diciembre 25, 2011 05:28

    de loca a loca y brindo porque ya toca

  113. diciembre 25, 2011 05:30

    y me voy a la cama, que también toca

  114. Ángel permalink
    diciembre 25, 2011 10:20

    Antes de ayer era el día del alza. Pedro, con su dedicación plena consiguió , el 23 (hasta las 22.30), alzar la pierna de mi hijo Zigor, para que estuviera eguilibrada con su derecha. Los osteosarcomas, en el mejor de los casos, hacen estragos en los huesos y después de las actuaciones médicas, entran en juego los equipos de los zapateros equilibristas. Así, es por lo que puede andar con la izquierda. Igual que lo hacen con quienes, como Jose Mari Ansar o Sarkozy, quieren elevarse para disimular su pequeña altura, desde las derechas. Sin embargo las mujeres chinas bajitas (con pasta) se someten a unos estiramientos de piernas. Consiste en seccionar su tibia, para provocar (en varios meses) que sus extremos se vuelvan a encontrar(como un imán) lo cual hace fabricar filamento óseo que termina siendo una porción nueva de hueso.¡Qué dinero tienen algunas chinas de la China¡.(20.000 euros).
    Primero recorrimos Algorta en la procesión del Olentzero. Había que protegerse de los caramelazos que lanzaban los ayudantes y también había que sujetar las carteras, ya que había millones de personas en cada baldosa. Gran ambiente. Se nota que cuando no hay tambores de guerra y la temperatura es buena, en la vasca hay muchas ganas de jaia. No hay que olvidar que (quienes trabajan) lo hacen de verdad y se necesita soltar amarras.¡Qué bien se lo pasan los niños¡. Las amamas y los aitites(gente jatorra donde los haya) histéricos por hacer que los nietos miren más al muñeco que a las golosinas, pero esto siempre ha sido y será igual. Es como con los reyes¿quién mira a los Reyes?.
    Ya, de noche, desde las tierras galas, con la ayuda de las nuevas tecnologías, celebramos una videoconferencia muy mestiza. Sobre las ondas flotaban conexiones rusas, vascas, españolas, mejicanas y francesas. Zigor ha ido para allí, estos días, a celebrarlo con su moza francesa. A ellos les cantamos: ¡Olentzero joan zaigu mendira lanera intentzionarekin…¡Sus copas y las nuestras bien llenas de Champenuá¡. Gritamos(como si entráramos en la Bastilla):¡VIVE LA FRANCE¡¡¡¡LIBERTÉ-EGALITÉ-FRATERNITÉ¡¡¡SANTÉ¡¡¡. Nos enseñamos nuestras mascotas: ellos a su gata y gato (hermanos) Quetchal y Siberia. Es lo que tienen los perros, que nuestro Lego, no les hizo ni caso, ni un guaaauuu. Nos enseñamos los regalos, la decoración de las mesas, las viandas,las botellas. Ufff…de todo,(a mí tambien me han traido lo que quería).
    Hablamos de la Carla Bruni y de su esposo, porque, aunque, en Europa gobierna ya la derecha, no es como aquí que lleva las riendas la derechona más facha, rancia e inculta del viejo continente. También hablamos de los reyes y sus familias, porque, como en Francia, desde que pasaron página a sus reyes, están muy interesados en conocer las costumbres redomadas de nuestros monarcas, buscan noticias con nuestra conexión ibérica. Hablando de ibéricos tambien les enviamos los nuestros, eso sí, bien envasados al vacío, que ellos no saben lo que es un pata negra (y nosotros tampoco).
    Ha Zigor le estan presentando en la sociedad gala con todos los galones de vasco. Ya le dije que cuando salude a los rusos, que noten nuestra categoría, nunca se sabe. Allí también les gusta nuestra forma de ser. Fue una pena que la velada fuera aguada con mi tradicional sueño de navidad, porque no sólo me perdí una emocionante partida de bingo, sino que llegaron ,tarde para abrazarme, gentes de otras tribus cercanas, que, al calor de la lumbre, venían a ver la luz, saciar su sed y a calentar sus cuerpos en nuestra tienda, como así fue.
    Os deseo a todos que os esforcéis por encontrar todas las felicidades que están junto a nosotros y en nosotros, eso sí,IN SAECULA SAECULORUM. AMEN.

    • Tomás - permalink
      diciembre 25, 2011 23:10

      Con Zigor es fácil hacer las cosas, porque sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere, y eso ayuda mucho a quien pone el empeño de que el resultado quede bien.
      La hora fue lo de menos. Quizás me preocupase un poco al final porque la niña francesa le estaba esperando y me hacia sentir usurpador de un tiempo de ellos. Por lo demás el tiempo con Zigor se hace ameno.
      Así que Ángel, queda tranquilo, en el levantamiento igualatorio (en su interior) coloqué unos niveladores pro-champam para que en caso de ser necesario en las francias hagan su efecto. Que no se diga que a un vasco le tumba el champan francés.
      Ya referente a la francesa es otra cosa, ahí no puedo hacer nada. Además a nada que se descuide seguro que lo descalza para luego calzar(se)lo después.

  115. Ángel permalink
    diciembre 25, 2011 10:30

    Donde dice: “Ha Zigor le están presentando en la sociedad…”, quería escribir que: “A Zigor le están presentando en la sociedad”…. Entre que el champán hace sus efectos y la capacidad políglota que estoy desplegando últimamente, en algunos momentos, no sé muy bien con qué tribu estoy hablando.

    • diciembre 25, 2011 10:53

      Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno…

      • diciembre 25, 2011 10:55

        Muy graciosa ¡¡¡bruja más que bruja!!!

        • diciembre 25, 2011 11:38

          preciosa, y tu, cuando duermes?

          • diciembre 25, 2011 11:46

            estos días no toca

          • diciembre 25, 2011 11:48

            Y gracias por lo de preciosa, Li, que si me vieras el careto que tengo no dirías lo mismo…je,je

    • diciembre 25, 2011 11:41

      No te preocupes, Ángel, que como la “h” es muda se jode que no protesta.

  116. Julio Anguita permalink
    diciembre 25, 2011 11:29

    Cuando me dicen que los políticos son unos chorizos yo digo, bueno, y los votantes que los vuelven a votar son otros.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: