Skip to content

¡¡UNA FOTO, UNA FOTO!! DIJO EL “CASICURA”

diciembre 5, 2011

III América 1989-2001 – 2ª parte

Relatos anteriores:

https://piratasdeaxel.wordpress.com/2011/01/03/ii-emancipacion-1987-1989-1%C2%AA-parte/

https://piratasdeaxel.wordpress.com/2011/03/07/ii-emancipacion-1987-1989-%E2%80%93-2%C2%AA-parte/

https://piratasdeaxel.wordpress.com/2011/04/08/ii-emancipacion-1987-1989-%E2%80%93-3%C2%AA-parte/

https://piratasdeaxel.wordpress.com/2011/07/29/iii-america-1989-2001-1%C2%AA-parte/

https://piratasdeaxel.wordpress.com/2011/10/10/mexico-y-maria-tu-desnudar-y-esperar-en-cama/

Agustin

_Cogí un pequeño barco para Isla Mujeres, a una hora d mar; en realidad el barco era d pesca aunq sacaba más dinero llevando turistas a aquella pequeña isla del Yucatán. Los turistas, entre los q me encontraba, nos sentábamos en el suelo por todas partes sin ningún tipo d comodidad o seguridad. A medida q nos adentrábamos en la mar el oleaje movía más y más el pesquero dando tales bandazos y golpes q creí q saldríamos todos disparados. Para más inri un adolescente d la tripulación andaba d aquí para allá con un pequeño vaso en una mano y una botella d tequila en la otra, ofreciendo un trago a todos los pasajeros. Nunca entendí la relación entre aquel gesto y el oleaje. Cuando llegó hasta mí no me negué a tomar un buen trago después d q el chico golpeara el vaso con fuerza y maestría contra el madero en el q me apoyaba; ahora no sólo el mar tenía la mar gruesa. La isla era realmente pequeña como una lombriz sobre el mar, rodeada d arenas blancas y aguas azul turquesa; cabañas de madera, agua d coco y buenos amigos.

Isla Mujeres.

_Escuché la voz de un hombre con acento español y el corazón me dio un vuelco. Al observarlo vi q era un hombre bastante grueso y alegre q pasaba un día d playa. La vestimenta lo diferenciaba de todo el grupo. Me acerqué a él y entablamos conversación enseguida; también para él era un acontecimiento encontrar un español en aquel mundo donde la mezcla de razas americanas eran tan distantes entre sí. Se trataba d un “casicura” q trabajaba para la Iglesia Católica en el Yucatán. Me explicó q un par d meses antes había asolado la península el huracán Gilbertoy q estaba pasando un día d descanso en su rincón favorito antes d emprender lo q para mi se antojaba como toda una aventura: repartir pan por todas las aldeas mayas d la selva. Ahora cobraban sentido tantas cosas.

Huracan Gilberto

Aquel barco pesquero posado sobre la azotea d un hotel d nueve plantas, aquellas zonas d la selva arrasadas como por una gigantesca aguja d afeitar. Al parecer los huracanes en aquella zona dejaban impactantes imágenes por doquier. Sin pensármelo dos veces me ofrecí ayudarlo con el fin d conocer la selva y a los mayas del interior. -Sí claro, será genial, ¡así me harás compañía!- dijo mientras reía alegre y bonachón.

_El “casicura” no paraba d cantar mientras conducía por aquellas interminables pistas del Yucatán, en las q nos encontrábamos cada varias horas, pequeñas aldeas mayas con gente desesperada; lo habían perdido casi todo a causa del huracán. Según nos acercábamos, los niños y niñas rodeaban el coche abarrotado d pan duro, suplicando comida en miles d dialectos distintos mientras extendían su mano abierta en un símbolo dramáticamente universal. En ocasiones, la lejanía nos obligaba a pasar la noche en alguna d aquellas aldeas; en chozas de madera sin puertas, ni piso, ni paredes, ni cuarto de baño; en realidad se trataba de una sola estancia de unos 20 metros cuadrados, en la q extendían unas hamacas q colgaban d los palos-columna q sostenían los techos d hojas d palmera. Los cerdos, gallinas y perros entraban y salían d las casas a voluntad, moviéndose por toda la aldea despreocupados.

_Casi amaneciendo oí unos ruidos y me desperté; era el “casicura” hablando con un hombre d la aldea por fuera de la entrada d la choza. -Buenos días- dije curioso del motivo d la plática. El “casicura” me contó q hacía un rato q se despertó al ver al hombre dentro d la choza con un machete enorme, mientras mataba d un golpe certero a una serpiente muy peligrosa; parece q tenía una mordida letal. Me señalaron la serpiente y me quedé estupefacto, ¡era enorme!; -¡una foto, una foto!-, dijo el “casicura” mientras el hombre me ofrecía la cola d la serpiente y me hacía gestos para q la levantase; alcé mi mano con mi brazo todo lo q pude y aún tocaba el piso la parte q le quedaba d la cabeza decapitada, mientras me inmortalizaban en aquella foto legendaria.

Este no es nuestro protagonista.... ¡¡Manda la foto!!

_En una de aquellas aldeas cogí unos hongos en los pies q infectaron mis sandalias d cuero q compré en el Rastro de Santa Cruz d Tenerife. Les había cogido mucho cariño, así q se me ocurrió q si las metía en agua hirviendo, los hongos morirían. Con la ayuda d una mujer maya q me preparó agua al fuego herví aquellas sandalias como si d una sopa d Mortadelo se tratara. El gesto d la mujer era d absoluta incredulidad. No poca fue mi sorpresa cuando retiré las sandalias del agua hirviendo al verlas convertidas en una especie d plastilina blandengue. Tuve q comprar calzado maya, q junto al pantalón maya d colores q ya llevaba fue, poco a poco, transformando mi imagen en lo q ya era mi corazón, un amigo d aquella raza.

_Tuvimos q dejar el coche atrás; sólo un río comunicaba el resto del mundo con la aldea en cuestión; un hombre descansaba aletargado en el pequeño y rudimentario embarcadero; una barca motorizada esperaba amarrada a uno de los palos del embarcadero, aunq la soga q los unía colgaba distendida e inútil entre ambos; y es q en aquel río el agua parecía no ir a ninguna parte en un movimiento lento e imperceptible hacia el mar. Después de una hora de navegación por aquel río q se ensanchaba y cerraba por momentos, rodeados de maleza, monos a mansalva y aquellos pequeños cocodrilos, llegamos a la aldea en cuestión donde entregamos el pan en un rudimentario embarcadero y nos fuimos rápidamente, evitando q la oscuridad d la noche nos cogiese desprevenidos. Cuando apenas había transcurrido media hora d nuestra navegación de retorno, el motor se paró, dejando todos los sonidos d la selva al descubierto. “¡Se averió, se averió!” dijo el barquero después d echar un vistazo al motor. La oscuridad de la noche ya se iba haciendo presente amenazadora, y lo único q el aldeano tenía en la canoa para impulsarnos era un palo q iba lentamente hundiendo en el fondo del río. Entonces se me ocurrió q si el “casicura” y yo desplegábamos nuestras camisas a forma de vela conseguiríamos, con la ayuda de la brisa de la tarde, ganar unos minutos en aquella carrera contra el tiempo. Así lo hicimos, utilizando nuestros propios cuerpos como mástiles, y la cosa funcionó. Finalmente conseguimos volver a nuestro punto de partida cuando todavía flotaba en el ambiente una tenue luz solar, donde nos esperaba dispuesto nuestro carro.

_Después d terminar todo el trabajo d reparto d pan, la aventura d Yucatán había terminado. No quise continuar por más tiempo en Can Cún, entre otras cosas para no abusar d la generosidad d Pepe. Lo más memorable d la experiencia, los mayas. Escuché q donde más mayas había era en Chiapas, ese sería mi próximo destino. Fue muy fácil. Meter en la mochila mis cuatro bártulos, sacar un pasaje d autobús para San Cristobal d las Casas, capital d Chiapas. Adiós Can Cún.

_A medida q quedaron atrás las planicies peninsulares del Yucatán, nos adentramos en las altas montañas, d espesa vegetación, d Chiapas. Los mayas, cada vez más numerosos por ese territorio, subían y bajaban del autobús, en marcha, con una destreza impresionante; trepaban hasta la baca del autobús y se instalaban allí tan cómodamente. Los animales d granja se ubicaban a mi lado como un pasajero más. Aquello ya no era un autobús, era un mundo d colores.

Agustín.

Anuncios
198 comentarios
  1. Martes, 5 de diciembre de 2011 permalink
    diciembre 5, 2011 08:41

    SANTOS: Colmán, Giraldo (Braga), Sigirano, abades; Sabas (a. 531, Palestina), abad anacoreta (a. 439-531); Anastasio, Cristina (Hiberia), Galgano, confesores; Galgano Guidotti (a. 1881, Siena, Italia), Sola (a. 790, Baviera), eremitas; Aureliano, Crispina de Tagara (a. 304, Tabaste, Armenia), Félix de Tágara (s. IV, África), Grato (s. IV, Tágara, África), Julio (s. IV, Tágara, África), Mauro, Potamia (s. IV, Tágara, África), Sempronio, mártires; Luano (s. VII, Luxeuil), monje; Gerardo (=Geraldo, a. 1109, Bornos, Portugal), Gereboldo, Juan Taumaturgo (Polibote), Niceto (a. 566, Tréveris, Alemania), obispos; Basso, Dalmacio (a. 304, Pavía, Italia), Pelino de Brindis (a. 362, Pentino), obispos y mártires; Consolata, virgen y confesora. BEATOS: Bartolomé Fanti, Felipe Rinaldi, presbíteros.

  2. La santa de Bolsena permalink
    diciembre 5, 2011 08:43

    (Cristina, nombre femenina de origen griego “Christos”, su significado es “Aquella que sigue a Jesucristo” o “Aquella que sigue al Mesías” Variantes de Cristina: Chris, Cris, Tina, Christina.Cristina en otros idiomas, catalán: Cristina; francés: Christine; ingles: Christina, Christine; italiano: Cristina).

    Cristina, nació en Tur a orillas del lago Bolsena, de familia noble, inducida a adorar a los dioses, en secreto (pero que muy en secreto) se hizo cristiana. Al ser descubierta por su padre, (los padres, antes o después, siempre se enteran de todo) éste la entrego al juez Juliano, que era cabrón con ganas, y quien ordeno cortarle los pechos. Pero se jodió, porque, según la leyenda, de sus pechos no brotaba sangre, sino leche (¡toma ya, milagro!). Así que cabreado ordenó que le cortaran la lengua, pero ella aún siguió hablando, pues buena era, como para callarse. Muere asesinada con tres saetas incrustadas en su cuerpo y es enterrada en el castillo de Bolsena. Ay, cuanto cabrón ayudando al santoral!.

  3. Anónimo permalink
    diciembre 5, 2011 08:44

    Cada vez está más claro que la situación de especulación financiera en la que se haya sumergido el mundo es culpa de la plutocracia que nos gobierna.

  4. Sinónimo permalink
    diciembre 5, 2011 08:44

    ¿Plutoqué?

  5. Anónimo permalink
    diciembre 5, 2011 08:45

    Plutocracia, plutocracia… Cuando quienes gobiernan son los ricos se le domina plutocracia.

  6. Sinónimo permalink
    diciembre 5, 2011 08:46

    Pues sería más apropiado llamarlo “putocracia”…

  7. Anónimo permalink
    diciembre 5, 2011 08:47

    ¿Por eso de que se putea siempre a los mismos?

  8. Sinónimo permalink
    diciembre 5, 2011 08:48

    Por eso, y porque maldita la puta gracia que tiene la cosa.

  9. Anónimo permalink
    diciembre 5, 2011 08:48

    Como para partirse la caja.

  10. Sinónimo permalink
    diciembre 5, 2011 08:49

    ¡ Ya te digo !

  11. Para plutócrata...PLUTO permalink
    diciembre 5, 2011 08:52

  12. diciembre 5, 2011 08:55

    EL GRAN COLISIONADOR DE LOS HADRONES.
    En los tiempos que corren, asistimos a la culminación de un gran esfuerzo científico que ha durado 15 años, que ha aglutinado a 10.000 especialistas y que ha costado miles de millones de dólares. En la frontera franco-suiza, a 100 metros de profundidad , ha sido construido un anillo de 27 kilómetros, en el que ya se están efectuando experimentos con haces de protones (hadrones), activados en direcciones opuestas, casi a la velocidad de la luz, que al chocar se parcelan aportando muchísima información sobre sus múltiples propiedades. Todos estos datos van encaminados a despejar los misterios de la formación del Universo y el origen de la vida. Se pretende recrear el efecto Big Bang para conocer las propiedades atómicas en el segundo anterior a la explosión original, por medio de sus cuatro controles, estratégicamente instalados en el banco de pruebas. Este experimento científico está alumbrando una nueva dimensión en la que se seguirán aportando nuevos datos complementarios de la Física Clásica y la Cuántica, con ello se progresará en la misma Ciencia, en la Industria y en la Medicina, descubriendo las posibilidades subatómicas y despejando muchas incógnitas. Serán millones de colisiones que tratará de confirmar que todas las partículas elementales tienen su contraparte, que sobrevivió , y podría explicar el origen de la materia y la energía oscura que conforma el 96 % del Universo (que no es posible ver) , sin embargo, la fuerza gravitacional que ejercen sobre lo que sí se conoce, evidencia su existencia.

    Se conoce como Higgs a la partícula elemental, hipotética y masiva, cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Aunque, ésta, no ha sido observada , existe y desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa, así como de otras partículas elementales. Ha permitido conocer la diferencia entre fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados). El conocido como boson de Higgs es un cuanto de uno de los componentes del campo de Higgs. Estas partículas, a veces, en divulgaciones populares, se denominan las “Partículas de Dios” o “Partículas Divinas”, a raíz del libro del Premio Nobel, en divulgación científica, de Leon Lederman.
    Para 2015 se pretende aumentar estas capacidades de producción energética con la instalación de un Super Colisionador de Hadrones, capaz de multiplicar, por diez, la “luminosidad” producida por el actual. Con estos choques se recibirá información sobre unas 20 mil partículas supersimétricas liberadas e iguales a las producidas con el Big Bang, hace 14 mill de años. Fue entonces cuando apareció la energía, la estructura del espacio y las leyes del Universo. La vida en la Tierra apareció mucho después, hace 6 mill de años. Con la información que aportarán las partículas elementales liberadas se conseguirán descubrir componentes constituyentes de la materia oscura, que hoy no se conoce, aunque sí hay certeza de que está presente en el Universo. Los científicos aportan todo tipo de seguridad, quitando importancia a esa posibilidad, dicen que, en la interconexión actual del Universo y la vida se produce esta potencia de liberación de energías sin ningún tipo de problemas para la salud. En su día, también los proyectos de la Fuente de Espaliación o del Acelerador de partículas también presentaron un cierto temor social, pero la normalidad de sus funcionamientos ha devuelto el sosiego cívico.

    • diciembre 5, 2011 10:25

      Trés bien.

    • los hadrones permalink
      diciembre 5, 2011 17:15

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 5, 2011 18:25

        En estos momentos Europa está a la cabeza de los hadrones.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          diciembre 5, 2011 18:26

          Querrás decir ladrones…

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            diciembre 5, 2011 18:27

            De esos también.

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            diciembre 5, 2011 18:27

            Pues que cabrones, ¿no?

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            diciembre 5, 2011 18:28

            Ya te digo.

  13. Madrid, la que menos gasta en educación y salud, y Navarra la que más destina permalink
    diciembre 5, 2011 08:57

    Madrid es la comunidad con menor gasto público per cápita en educación y en salud, con 881 y 1.061 euros respectivamente, frente a Navarra, que se sitúa a la cabeza de las autonomías, donde se destinan 1.359 euros a la enseñanza pública y 1.704 a la sanidad.

    Estos datos se desprenden del último estudio sobre “Las diferencias regionales del sector público español”, recientemente presentado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, que analiza el período 2000-2008.

    En estos años el gasto medio por habitante en el conjunto de las comunidades autónomas en educación ascendió a 991 euros, mientras que en los servicios sanitarios públicos se situó en 1.252 euros.

    En educación, además de Navarra, el País Vasco y Castilla-La Mancha son las autonomías donde más se invierte, con 1.195 y 1.151 euros respectivamente.

    También con un gasto per cápita por encima de los mil euros figuran, en orden de mayor a menor, Extremadura (1.095), Canarias y Baleares (1.078 en ambos casos) y Murcia (1.022).Tras Madrid, las comunidades donde menos se invierte en educación son La Rioja (893) y Asturias (896).En cuanto a los servicios públicos de salud, además de Madrid, las más deficitarias en gasto sanitario son: Murcia (1.089), Baleares (1.131) y País Vasco (1.151 euros).

    Por el contrario y después de Navarra, entre las autonomías que destinan más recursos a la salud por habitante está Cantabria (1.457), Aragón (1.440), Extremadura (1.422) y La Rioja (1.405).El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el gasto per cápita en educación y sanidad pública, en euros constantes, en el período 2000-2008:

    CC.AA Educación Salud

    =========================================

    Andalucía 992 -1.316

    Aragón 917 -1.440

    Asturias 896- 1.381

    Baleares 1.078 -1.131

    Canarias 1.078- 1.256

    Cantabria 918- 1.457

    C.-La Mancha 1.151 -1.379

    C. y León 985- 1.389

    Cataluña 977- 1.196

    C. Valenciana 921- 1.188

    Extremadura 1.095- 1.422

    Galicia 984- 1.349

    Madrid 881- 1.061

    Murcia 1.022- 1.089

    Navarra 1.359- 1.704

    País Vasco 1.195- 1.151

    La Rioja 893- 1.405

    ========================================

    MEDIA 991- 1.252

    http://es.noticias.yahoo.com/madrid-gasta-educaci%C3%B3n-salud-navarra-destina-115817562.html

  14. Cipri permalink
    diciembre 5, 2011 12:16

    Solemos pasar muchos ratos juntos, como sus padres tienen que trabajar tanto, el Rogelio y yo estando contemplando, al anochecer, el Puente de Portugalete, también llegábamos a ver una luna llena preciosa y grande, muy grande. Me dice el Rogelio:”¿abuelo que está más cerca Apatamonasterio o la Luna?”. Sin dudarlo, y ejerciendo mi compromiso cultural adicional con él..le contesto:”¿tú alcanzas a ver Apatamonasterio?—pues eso”.

    • diciembre 5, 2011 18:29

      Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

  15. Rustiña permalink
    diciembre 5, 2011 12:29

    Como, desde que dejé lo de los baños y al dedicarme a las labores de la casa, entre una cosa y otra me ha dado por escribir más. Ya podéis perdonar porque no tengo costumbre de hacerlo, pero me hace ilusión, máxime cuando estoy viendo que mi Cipri está largando demasiado en este blog (que no me gusta). Ahí va mi texto, dice así:
    ¿CULPABLE O INOCENTE?
    “Yo no he sido”, decía mi tío Pruden cuando, pasando por la estantería del Super, tiró varias botellas de aceite con el codo. Porque una cosa es ser cleptómano( que es una enfermedad) ,otra es ser ladrón(que es un delito) y otra torpe(que es ser un manazas).¡Cuántas veces se culpa a un@ de algo que no hizo!. Como las justicias son muy caras, pues sólo se pueden defender, adecuadamente , quienes tienen posibles. Mi prima, la andaluza,fue inmovilizada en unos Grandes Almacenes. El segurata (como un armario), al oír el pitido en la salida, dirigiéndose a ella, la dijo:”señora, es tan amable de acompañarme a las oficinas de control”. Todo quedó en nada pero como le decía yo:”éste mal rato no te lo quita nadie y ¡qué menos¡ que compensarte con algún vestidito estampado”.
    El autor Eduardo Cassano cuando afirma que somos presos de la libertad, describe la vida como una lucha diaria por la libertad, hay jueces que meten en la cárcel, sin pruebas concluyentes y otros, con evidencias como catedrales, están en la calle. Es imperdonable con la ligereza que se le puede meter entre rejas a un ser humano que, de repente, la vida le queda amargada para siempre y no hay vuelta atrás, ni solución posible, tras el daño realizado y al que ha sido sometido. Dicen que quien ha pasado por esto tiene el bolo más pallá que pacá.

    Sigue Eduardo reflexionando sobre los errores judiciales, y en la Historia, aparecen varias causas como las anécdotas, casualidades o sentencias presuntamente compradas, por motivos personales por gente influyente, económicamente hablando.
    Quiero, bloguer@s del Piratas del Axel, recordar el “caso Larrañaga” que estando lejos del lugar del crimen, el día de los autos, sin embargo, pasó varios años en el corredor de la muerte. No olvidemos que fue un caso mediático, político y económicamente bien apoyado. Pero hay otros muchos que no es así pasando a las rejas o a la cámara de gas, sin certeza de su culpabilidad o transgrediendo códigos éticos que defienden a los niños y a los deficientes mentales. Además de que la cárcel no ayuda a nadie y milongas ¡ninguna!.
    Sin ánimo de cansaros, también quiero incidir sobre otra historia nefasta ocurrida en Francia y, del “País”, entresaco la información de que en el llamado “caso Outreau” fueron acusadas 14 personas, supuestamente, por pederastia de labios de un niño de 9 años, quien, también, denunció a sus padres por violación. Al comprobar el niño que sus declaraciones habían llamado la atención de la gente, se inventó otros 10 nombres, rematando la faena, un hermano suyo, que también metió en el talego a otra lista de imputados.
    Es una vergüenza que a algunos que realizaron fechorías , de pequeños ,les ha llegado la sentencia de ir al trullo cuando tenían familia, puesto de trabajo y reinsertados socialmente.
    Por otra parte, cuando una mujer denuncia a un hombre (aunque sea su marido) si hay pruebas debe caer todo el peso de la ley sobre él, pero, en cambio, algunas veces, la justicia funciona excesivamente rápida, sensiblera y sin pruebas, con lo cual se ha fabricado un inocente que no tendrá reparación ya que todo provenía de una venganza personal contra su ex marido.
    Bajando al nivel popular de los mangantes, con quienes nos cruzamos por la acera, se da la paradoja que, la mayoría, se conocen muy bien las leyes sobre delincuencia, así como sus vacíos legales y nadan en su mar de apropiarse de lo ajeno, como ratas de agua.

    • Ceferino100Fuegos permalink
      diciembre 5, 2011 17:46

      • Negro Malumba permalink
        diciembre 5, 2011 18:35

        Joder con la Rustiña, como se expresa.

        • Ozú permalink
          diciembre 5, 2011 18:36

          Que se sepa, la Rustiña no ha estado nunca en la cárcel así que habla con propiadad.

          • Negro Malumba permalink
            diciembre 5, 2011 18:40

            Está bien, rectifico: Joder con la Rustiña, cómo se manifiesta.

          • Ozú permalink
            diciembre 5, 2011 18:40

            ¿Tiene permiso?

          • Negro Malumba permalink
            diciembre 5, 2011 18:41

            ¿Para qué?

          • Ozú permalink
            diciembre 5, 2011 18:41

            Para qué va a ser, para manifestarse.

          • Negro Malumba permalink
            diciembre 5, 2011 18:42

            Anda y que te den…

          • Ozú permalink
            diciembre 5, 2011 18:43

            Ya, ya…

  16. Sirlinda permalink
    diciembre 5, 2011 13:28

    Para rehabilitarme de los efectos que mis inconfesables supersticiones me están provocando, he acudido a mi psiquiatra de toda la vida. Buena presencia y elegante camisa blanca sobre cuyo triángulo del cuello, insinuaba su pelo rizado en pecho. Su amabilidad, educación y clarividencia me vuelven a hacer recapacitar sobre los escollos que deberé salvar para superar este tipo de incidencias que, en muchas ocasiones, me hacen pasar desasosiegos. Como este tipo de profesionales sólo hacen preguntar y preguntar me interpela sobre mi vieja manía de evitar pasar por debajo de una escalera. Me recordó que nada de mala suerte, ni por pasar impide casarse a nadie. Al parecer son influencias del triángulo trinitario, la escalera del descendimiento de Jesús en la Cruz o que, en el antiguo Oeste americano, por ella bajaban a los ajusticiados. Haciendo risas me contó que hay quienes, por despiste, la traspasan pero luego cruzan los dedos hasta ver un perro o escupen tres veces.
    Al parecer también debo superar mi catoptromanía como supuesto arte de la adivinación ante un espejo que produciendo hipnosis surge la adivinación. Parece que ya en la Antigua Grecia, la rotura de un espejo era considerado como el anuncio de una muerte. Menos mal que yo no viví en la época del papa Juan XXII que amenazó con la excomunión a todos los catoptromaníacos. Me decía mi psiquiatra, Loren, con esa caída de ojos, que también en Venecia, s.XV, los amos asustaban a sus criados diciéndoles que, como los rompieran, tendrían mala suerte durante siete años.

    Aunque, a mí, me tienen sin cuidado los gatos negros, sí debió suceder en Egipto la creencia de que representaban a la reencarnación de los dioses en tránsito de comunicación con los hombres, es porque los gatos eran momificados y a las personas que les mataban, les aplicaban la muerte.
    Repasó, conmigo, la importancia que algunas gentes le dan a “tocar madera”, posiblemente porque antes se entendía que, al “hacer tierra” la madera descargaba todas las malas energías a la tierra. Sí me permitió utilizar maderas perfumadas porque traen buen rollo. Pero mis problemas con los padrastros, junto a las uñas, es seguro que no vienen de que me las corte o no en 13, martes en España, o viernes en Inglaterra. Quise asegurarme lo del “mal de ojo”, ya que hay una familiar –medio bruja- que cada vez que me mira me pone muy, pero que muy nerviosa. Al parecer son cuentos sin fundamento que culpabilizaban a las hechiceras, videntes y brujas de todos los males sociales. Las brujas de Salem tuvieron en su grupo a una que, según se narra, al mirar fijamente a cualquiera la hacía desplomar al suelo.
    Tampoco me afecta el asunto de los paraguas abiertos. Dicen que no hay que hacerlo dentro de la vivienda, ya que como sucedía en el mundo oriental, como los parasoles y los palios representaban el poder de los dioses, no hay que enfadarlos. No es verdad que colocando el paraguas sobre la cama u olvidándolo, haya reservada alguna mala sorpresa.
    Al llegar al asunto de la sal derramada, me dice Loren:”¿Sirlinda ¿qué tal vas con la sal?”. Este caballo de batalla es el que peor lo llevo. En cierta ocasión llegué a poner un saquito de sal atado a la cunita de un niño que no había sido bautizado. Cada vez que acudía a mi casa una amiga medio bruja echábamos sal al fuego para contrarrestar sus artes hechiceras. En el caserío del mecánico Bustingorri, sus abuelos llenaban de sal todos los rincones de la cuadra, ya que creían que así preservaban de enfermedades a todo su ganado. Cuando más se reía el Psiquiatra me contó que unos pueblerinos de su comarca derramaron sal en el lecho de unos recién casados, creyendo que así les amargaban la luna de miel.
    Las tijeras abiertas tampoco me dicen nada. Decía mi abuela, la madre de pa, que si así estaban y apuntando a una chica soltera, ésta nuca se iba a casar. Ahora que lo pienso….Cosas de antiguos que como eran los atributos de las tres Parcas romanas o Moiras griegas y cortaban el hilo de la vida, por eso se las tenía respeto. En un telediario escuché que en la España meridional es frecuente colocar unas tijeras, abiertas en cruz, junto al lecho de las embarazadas para aliviar los dolores propios del alumbramiento.

    A lo que verdaderamente tengo yuyu es al color amarillo. Aquí ha tenido que echar el resto Loren para hacerme comprender que na de na, porque tal fobia tiene su origen en asuntos religiosos, de una parte, que consideraban al azufre como elemento del fuego del infierno, imagen del orgullo, de la falsedad, de la traición, del adulterio. En la Edad Media los apestados y los herejes eran vestidos de amarillo y las ciudades con epidemias eran obligadas a colocar banderas amarillas. Ya los papas excluyeron este color de la liturgia, aunque ahora la bandera del Papa sí lo lleva. Las gentes del teatro no lo emplean, ni en decorados ni en vestimentas. Pero me insiste que el amarillo es el color de la luz, de Apolo, del poder, de la vida eterna. Me recordó que ni a un jockey masoquista se le ocurriría salir al hipódromo vestido de amarillo.

    • ELSA FORNERO permalink
      diciembre 5, 2011 16:55

      • diciembre 5, 2011 18:48

        • Sanidad notifica que se ha contraindicado la atomoxetina en pacientes con enfermedad cardiovascular o cerebrovascular permalink
          diciembre 5, 2011 19:00

          La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha notificado una ampliación de las recomendaciones a los especialistas sobre el tratamiento con atomoxetina, registrado como ‘Strattera’ por Lilly, indicado en el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños a partir de los 6 años y adolescentes, y ha notificado que se ha contraindicado en pacientes con enfermedad cardiovascular o cerebrovascular graves.

          La AEMPS recomienda a los profesionales sanitarios, además de la contraindicación a pacientes con trastornos cardiovasculares o cerebrovasculares graves, en los que se puede esperar un deterioro con un incremento en la presión arterial o en la frecuencia cardiaca clínicamente importante, que se realice un “minucioso examen físico e historia clínica” para evaluar la presencia de enfermedad cardíaca, en aquellos casos que tengan indicios de padecer estos problemas.

          http://es.noticias.yahoo.com/sanidad

  17. Ángel permalink
    diciembre 5, 2011 13:43

    No me quiero referir a la escoria humana, que existe, sino a las obras realizadas para reconstruir la antigua pista de atletismo de Fadura y que sufrieron una demora en su finalización, debido a que por haber aparecido, en su primitivo relleno escoria de acerías, ésta debe ser retirada para descontaminar la base del terreno sobre el que ya se asienta un nuevo tartán azul de primera calidad, dotando así, a las nuevas instalaciones deportivas de una resolución elitista, con ocho pistas y otra adicional para el calentamiento de los atletas.

    Las contaminaciones son como las guerras, primero se cobra por hacerlas y luego se vuelve a cobrar para arreglar lo destruido. Este sería un buen negocio, en dos fases de hacer caja, si no tuviera efectos también malos, para los humanos. Los vertidos de petróleo en los ríos, mares océanos, las basuras no tratadas, la emisión de gases industriales, los automóviles contaminantes….forman parte de algunas de las agresiones al medio ambiente físico y a los seres vivos. Hay que cuidar el suelo, el aire y el agua, para no enfermarnos y hacer enfermar al medio.
    Getxo es un pueblo en el que se practica mucho deporte, sobre todo en la equitación, en La Galea. Pero, además de sus maravillosos paisajes naturales, tiene buenas dotaciones para el deporte, privadas, semipúblicas y públicas. Se ha avanzado mucho en el cambio de chip, de la gente, para mantenerse cachas. Cuando mi padre era joven, no se estilaba que tantas personas estuvieran apalancadas en actividades deportivas, así como en sesiones de yoga o meditación. La información sobre lo bueno de combatir el sofá, está haciendo que el ocio sea valorado como merece y no como una evasión. En este tipo de vida marcada por la pasta, los horarios, las responsabilidades y las prisas, es vital cultivar los oasis de paz, sin que haya nervios.

    En torno a esta Ciudad Deportiva, siempre ha existido una polémica sobre su utilización. En sus espacios ha habido eventos culturales como conciertos, folklore, artesanías, desfiles de moda, además del funcionamiento ordinario de las piscinas, gimnasio, balonmano, pistas de tenis, de atletismo, canchas de padel, baloncesto, frontones…para los abonados que se quieren machacar. Hay quienes dan la chapa por la ausencia de mítines de atletismo internacionales, primando más los recursos para el deporte base, sobre todo para los futboleros. Para el futuro se trata de buscar un equilibrio entre los espectáculos de élite y el deporte primario, aunque mi abuelo nos da la vara diciendo que correr es de cobardes. Aquí veremos a los african@s que corren como galgos: los marroquíes, etíopes, keniatas…., pero lo que no se verá no, es saltar con la pértiga a un negro, porque, como dice mi rellenito recalcitrante:” la carne de negro es más pesada que la de blanco”, por eso ellos no practican esa modalidad.
    Cuando se construyeron estos espacios, hace 40 años, lo normal eran este tipo de rellenos, pero hoy están prohibidos ya que pueden perjudicar gravemente la salud. En la Industria y en la Construcción se han venido manipulando una serie de sustancias y materiales que, con los años se ha demostrado su toxicidad y, en algunos casos, el cáncer. Así la aluminosis, el amianto, el lindane, el pvc, el coke, las escorias… y otro tipo de materiales empleados que producen silicosis, son las causantes de las llamadas enfermedades laborales, provocadas por empresarios que, conociendo o sin hacer muchos esfuerzos por conocer el alcance de estos productos, hicieron que, muchos años después, una parte de nuestra población, principalmente obrera, se vea afectada por todo ello sin que, en muchos casos, se les reconozca su origen laboral, con lo cual, además de su salud, no tienen derecho a una indemnización.
    En breve podremos presenciar reuniones de atletismo internacional y de alta competición. Posiblemente podrán correr las liebres que actúan sólo como acicate para que los especialistas logren batir marcas zapateando, retirándose después de unas vueltas. Y, como ya se sabe, este mundillo también tiene, por detrás, marcas comerciales que invierten en promocionar a atletas que les compensen, con sus éxitos en el pódium, con publicidad y marketing universal.
    En la alta competición una décima de segundo puede proporcionar la gloria deportiva al batir un determinado récord. La pena de todo esto es que, algunos, recurren al dopaje y esa es una trampa peligrosa, sobre todo para la salud del deportista, ya sea fútbol, atletismo, montañismo, ciclismo, remo, natación, halterofilia…otros tipos de contaminación humana.
    Yo, entre tanto, hoy he batido mi propio record (desde que empecé hace dos años y medio) . En mi matutina natación diaria (500 mts), me propuse ser constante durante todos los días. Así ha sido y seguiré …en las piscinas de Fadura…hasta encontrar a hasta Neptuno.

    • Pedro Antonio Luis Enrique. permalink
      diciembre 5, 2011 17:10

  18. Un total de 94 trasplantes en 72 horas, nuevo récord de la ONT: 39 donantes y 42 hospitales involucrados permalink
    diciembre 5, 2011 19:06

    La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha registrado un nuevo récord de actividad con 94 trasplantes, procedentes de 39 donantes, y 42 hospitales involucrados, en tan sólo 72 horas – los pasados 23, 24 y 25 de noviembre-, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.De este modo, esto fue posible a la generosidad de 39 familias -dos de ellos extranjeros-, gracias a las cuales se ha podido efectuar 91 trasplantes. Asimismo, advierten de que sólo dos de los donantes habían fallecido en accidente de tráfico.

    De ellos, 48 fueron de riñón, 23 de hígado, 8 de pulmón (4 de ellos bipulmonares y 1 de doble pulmón y corazón), 6 de corazón, 3 de páncreas y 1 de intestino. Además, advierten de que dos de las personas que se han beneficiado de este intenso trabajo estaban en ‘urgencia cero’, lo que supone que de no haber recibido un órgano en menos de 48 horas podían haber fallecido.El récord anterior de actividad de la ONT, relativa a 24 horas, se estableció el 29 marzo de 2009, al coordinar 13 donaciones, que permitieron efectuar 32 trasplantes. En aquella ocasión participaron equipos de 23 hospitales, en 8 comunidades autónomas, pero no se vio involucrado ningún hospital extranjero.

    Asimismo, España también ha vuelto a batir el récord en cuanto al número de equipos hospitalarios que extraen órganos o realizan trasplantes, debido al alto número que ha participado en estos operativos. “La intensa actividad desarrollada por la ONT en sólo 72 horas ha vuelto a demostrar la implicación y la solidaridad de toda la sociedad española en materia de donación y trasplantes”, señalan desde Sanidad, al tiempo que agradece la generosidad de los ciudadanos y la labor de los coordinadores hospitalarios de trasplantes.

    SE HA MOVILIZADO A CERCA DE 1.000 PERSONAS

    En total han participado profesionales de 42 hospitales, de ellos, 40 centros españoles (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León. Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco) y dos de Portugal. Y se ha movilizado a cerca de 1.000 personas que han trabajado de forma totalmente coordinada.

    Asimismo, desde la ONT se advierte de que se ha contado para esta labor con la colaboración de diferentes organismos públicos y privados, entre ellos 10 aeropuertos (7 civiles, 2 militares y 1 internacional), así como los servicios de emergencias y de protección civil de las comunidades autónomas implicadas. Para el traslado de los órganos se necesitaron también 12 vuelos, en los que colaboraron diversas compañías.Además, informa de que en seis ocasiones la ONT solicitó la colaboración del Estado Mayor del Aire, “que como siempre, facilitó la tarea al equipo de guardia de la ONT”.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-total-94-trasplantes-72-horas-nuevo-record-ont-20111205102301.html

  19. diciembre 5, 2011 19:15

    Jefe, propongo cambiar el nombre a Agustín por el de Indiana Jones..

    No entiendo, jefe, que no hayas puesto una foto de Indi en la entrada. Empiezo a sospechar que todo esto se lo está inventando para dejarnos a los piratas fuera de cobertura, porque allá por donde va este tío hay terremotos, huracanes….¿será ese magnetismo personal que desprende que hace que se desestabilicen las fallas y rujan los huracanes? Es poner un pie en cualquier parte de la tierra y ese imán que lleva dentro y que hace que todos sus oyentes de la radio elijan escuchar su adorable voz a cualquier otro cantamañanas, y el suelo tiembla, los huracanes se despiertan, y el mar comienza a hervir…(je,je).
    Pero es que es muy fuerte, porque esta vez, además hay serpientes, cocodrilos y al parecer…gallinas..¿no, jefe?…(je,je). Yo lo más que puedo encontrarme en mi habitación es alguna araña, ejercitos de hormigas, mosquitos, moscas, polillas, pero…¡¡una serpiente!!….¿os imaginais?…una serpiente durmiendo en la misma habitación que nuestro Indiana Jones…¡¡que miedo, chaval!!!
    Y luego, es que a nadie más que a él, se le puede ocurrir hacer sopa de sandalias con hongos…(je,je)…Supongo, Agustín, que habrás patentado esta deliciosa sopa, porque fijo que Argiñano ya está tomando nota para deleitar a todos los comensales asiduos a su restaurante….Y ya lo que es la caña, es eso de hacer de mástil, esto, ejem…exactamente, Indi….esto….¿qué parte de vuestros tersos y juveniles cuerpos utilizasteis de mástiles?….porque no sé, que yo nunca he navegado, ni me he quitado la camisa para hacer de vela, pero no sé cómo es posible que un barco se mueva por poner a dos hombretones como mástiles con sus camisas ondeando velas al viento…pedazo de mástiles debían ser para hacer de soportes, porque las camisas, por grandes que sean, tanto, ¿tanto cómo para hacer de velamenes?…No sé, como que no me cuadra…pero repito que no lo sé, porque yo solo navego en barcos de motor, yates más concretamente…de superlujo, por si necesitabais más detalles…(je,je)
    Y una úlitma cosa, una duda, que ya sabeis que yo soy lenta y que pillo los chistes 5 minutos después que todo el mundo….lo de la gallina…jefe…¿a cuento de qué coño viene la gallina?…Y esto, cuentamelo de verdad, que lo de la sangre me quedé sin saberlo….anda jefe, dimelo porfi, porfi, porfi…..y a cambio, yo te hago una de celtas cortos, o sea te cuento un cuento, y verás que contento, te vas a la cama y tienes lindos sueños….(je,je)

    • Si no lo leo no me meo..ja, ja, ja.. permalink
      diciembre 5, 2011 19:31

      L a ha clavado, la ha clavado…eEsta niña es la leche…ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ……..

    • diciembre 6, 2011 03:42

      No tengo sueño.

    • Agus permalink
      diciembre 12, 2011 19:00

      Querida Lulú: lo de los mastilcuerpos fue una acción que sirvió para mantener animada a la flota. En cualquier caso, sabes que siendo yo hombre de fe y con un casicura… gracias a Dios el viento sopló las camisas con las brisas del ocaso y algo ayudaron al palo del indígena…
      Por cierto, las fotos de Pedro me han hecho reir un montón, pero la de la lancha motora esta fuera de onda, porque aquello era más bien una canoa.
      Besooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

  20. Martes, 6 de diciembre de 2011 permalink
    diciembre 5, 2011 19:18

    SANTOS: Basa, abadesa; Gertrudis de Hamage (a. 649, Flandes), abadesa y fundadora; Antonio (a. 1632, Colina Santa, Nagasaki, Japón, niño), Apolinar Franco (a. 1632, Japón, franciscano, y compañeros), Bonifacio (a. 484, África), Dativa (a. 484, África), Dionisia (a. 484, África), Emiliano (a. 484, África), Fortunato (=Fortian, Cataluña, España), Leoncio (a. 484, África), Luis Ibaraki (a. 1632, Colina Santa, Nagasaki, Japón, niño), Mayorico (a. 484, África), Pedro Pascual, Pablo Ibaraki (a. 1632, Colina Santa, Nagasaki, Japón, niño), Tercio (a. 484, África), mártires; Nicolás de Bari (a. 345, Mira, Turquía), obispo; Brecán, obispo y doctor; Pedro Pascual (a. 1300, España, mercedario), obispo y mártir; Gerardo (=Geraldo, a. 1108, Braga, benedictino), obispo, monje y mártir; Policronio (s. IV), presbítero y mártir; Asela (a. 410, Roma), virgen. BEATOS: Carmen Sellés.

  21. diciembre 5, 2011 19:23

    Y por cierto, jefe…¿por qué no has puesto la foto de Indi con la serpiente decapitada en su mano?…sería todo más creible, sobre todo porque ahora es más que nada una cuestión de fe, o creemos o no creemos, pero si nos pones la foto, ya sería una cuestión empírica, o….científica, o….. cognitiva, o….. filosófica, o…. metafórica…o puramente metafísica…¡¡joder, pero quien me explico!!, me voy superando a mí misma…(je,je)

    • diciembre 6, 2011 03:44


      Buuuuuuuuuuuffffffffffffffff….
      esta niña me agota

      • diciembre 6, 2011 11:36

        Jefe, no me mosqueo, primero porque Lulu no se enfada nunca, y segundo, porque sé que esto me lo dices desde el cariño, que aunque no es tanto como el que yo te tengo a tí, se va acercando. Y por eso, y como dice Mª Dolores, no la de Cospedal, sino la Pradera, “te voy a dedicar una canción, a ver si me devuelves tu cariño, yo vengo de reza una oración….”, a ver si con esto consigo dormirte….aunque te prevengo que tengo otros métodos más infalibles, que son…..no, casi mejor esto no lo cuento aquí, …no, mejor no….(je,je)

        • Agus permalink
          diciembre 12, 2011 19:02

          No tengo fotos No tengo fotos No tengo fotos

  22. El santo turco permalink
    diciembre 5, 2011 19:25

    (Sabas, nombre masculino de origen hebreo, su significado “Aquel que experimenta una conversión” Variante de Sabas: Sabas en otros idiomas, catalán: Sabas; italiano: Saba o Sabba).

    Sabas fue abad. Nació en Turquía en el año 439, de muy pequeño entra en un monasterio hasta que se retira a varios kilómetros de Jerusalén a una celda junto a otros monjes anacoretas para hacer vida de penitencia y oración. Sigue la práctica de pasar los 40 días anteriores a Semana Santa en el desierto ayunando como Jesús. Pero a los 50 años decide disfrutar de la vida de otra manera y se convierte en obispo (para vivir como un idem) de Jerusalén y jefe y mandamás de todos los monjes de Tierra Santa. Construye dos hospitales y varios monasterios para solitarios dispuestos a llevar una soledad acompañada. De ahí a la eternidad sólo hubo un paso: la santidad.Su santo se celebra el 5 de diciembre.

  23. 1 -Conviene que sepamos que... (Seguiremos informando) permalink
    diciembre 5, 2011 20:01

    …con lo que gana Rajoy en un mes,
    una pensionista, con 2 hijos
    vive 2 años …

    …que es tal el descontrol,
    que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos
    políticos cobran del Estado.

    …que un español tiene una pensión
    máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a
    pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los
    primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son
    incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras
    actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo
    siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un
    trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

    …la retención de las nóminas de
    diputados y senadores es sólo del 4,5%

    … ¿Sabía usted que paga de su
    bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos?

    … que una comisión del Congreso pidió permiso para que 60 diputados viajasen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

    …que Zapatero es el único presidente de
    la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales.
    Viaja con 100 personas durante tres semanas.

    …que AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex
    presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que
    supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina
    que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert
    Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable.. [Resulta difícil
    cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman
    sus actividades privadas y públicas].

    …que no existen datos
    oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se
    han hecho > públicos.

    …que los diputados pueden
    utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes
    o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

    … que BONO, JOSÉ: entre sueldo y
    complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes:
    3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de
    representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas
    suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de
    protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas
    por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el
    ejercicio de su función».

    (Lo que ganan de media al mes los de a pie:

    Trabajador: 1.200 euros por sacar adelante la producción.
    Policía: 1.700 euros por arriesgar la vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar vidas
    Profesor: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte la vida).

  24. diciembre 5, 2011 20:31

    Agustín no defrauda nunca. Sus memorias llenan el blog de sonidos de la selva y olor a tequila. De imágenes de manos implorando un trozo de pan duro y de tipos que, cumpliendo su destino, van y vienen río arriba y río abajo. En sus historias palpita el latido de la vida. Una vez más: un placer leerle. Y envidiarle por lo vivido.

    • Hallan un nuevo mecanismo de reprogramación de células cancerígenas permalink
      diciembre 6, 2011 13:52

      Un estudio pionero se ha centrado en una proteína que regula la expresión de cientos de genes con un papel crucial en la progresión del cáncer de páncreas, los gliomas y posiblemente muchos otros tipos de tumores. El trabajo, publicado en la revista “Nature Medicine”, describe un nuevo mecanismo de reprogramación para la expresión de los genes responsables de convertir una célula sana en una célula tumoral. Los científicos han identificado la proteína CPEB4 como un “director de orquesta celular” que activa cientos de genes asociados con el crecimiento del tumor.

      “La particularidad es que no es solo la mutación de un gen específico lo que promueve el crecimiento del tumor, sino también la expresión de una proteína en un sitio incorrecto, que produciría cientos de moléculas mensajeras -que transmiten información genética para la síntesis de proteínas- sin que estos genes muten. Este proceso conduce a la expresión de muchos genes normales pero, en cantidades inadecuadas, se asemeja más a las primeras etapas del desarrollo embrionario que a las etapas de desarrollo de órganos de adultos “, explica Raúl Méndez, profesor en el Instituto de Investigación Biomédica (IRB, ICREA Barcelona) y uno de los autores. Pilar Navarro, del Instituto de Investigación del Hospital del Mar de Barcelona y coautora del trabajo, aclara que “este sería el caso del tPA (activador tisular del plasminógeno), una proteína que normalmente no se encuentran en el páncreas sano, sino que muestra una alta expresión en los tumores de páncreas”.

      Una de las conclusiones destacadas en el estudio es que en los tejidos examinados, el páncreas y el cerebro, la CPEB4 no se detecta en las células sanas, sino solo en los tumores. Por lo tanto, la inhibición de esta proteína tendría un efecto anti-tumoral y pocos efectos adversos. Mediante experimentos con células humanas de cáncer en ratones, los investigadores han demostrado que la disminución de los niveles de CPEB4 en células de cáncer reduce el tamaño de los tumores hasta en un 80%. Aunque el estudio se limita a dos tipos de tumor, “debido a los efectos observados en los tumores examinados y el tipo de genes regulados por este mecanismo se espera que esté involucrado en muchos otros tipos de cáncer”, apuntan los investigadores.

      Este estudio abre nuevas vías para el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer, por lo que los investigadores diseñan y analizan inhibidores de la CPEB4 de potencial interés terapéutico. “Las aplicaciones clínicas son muy prometedores, pero es necesaria una intensa investigación para identificar moléculas inhibidoras y ponerlas a prueba en varios modelos antes de determinar su potencial clínico y su uso en los pacientes”, advierten Navarro y Méndez.

      http://www.consumer.es/web/es/salud/2011/12/06/205487.php

    • Agus permalink
      diciembre 12, 2011 19:03

      Gracias amigo.

  25. Somos la mayoría/ Makana. OS RECOMIENDO QUE NO OS LA PERDÁIS permalink
    diciembre 5, 2011 21:43

  26. Ángel permalink
    diciembre 6, 2011 09:39

    Los jubiletas, con inquietudes, tenemos la rareza de estar rebuscando por aquí y por allí, solemos vigilar el buen acabado de las obras y, cuando son los hijos mayores podemos dedicar más tiempo a disfrutar fisgando en Internet, mucho más cuando, como yo,desde que dejé de fumar hace 28 años, al desaparecer la película de nicotina de la tráquea, soy más propenso a las irritaciones de garganta, con lo cual, cada cambio de estación de otoño a invierno, se queda conmigo una tos de perro que asusta a Lego. Todas estas incidencias hacen que me centre más aún, si cabe, en quedar temporalmente enganchado al Ordenador. Esta herramienta, importantísima para seguir creciendo en la información-formación-ocio, me está entreteniendo y, también, me ha permitido indagar en otro tipo de programas televisivos de alto contenido por su temática, documentación, elaboración y presentación.
    Se trata de una TV, que desde su escasez de medios artesanales, está colgando en Youtube una serie de documentales grabados de otras TV, principalmente alemanas. Es verdad que son temas muy serios pero, por su cercanía y repercusión en nuestras vidas, creo, merecen la pena, si se tiene tiempo como yo, a ver detenidamente. Esta TV española, alternativa a todas las TV-basura, se llama OTRA TV ES POSIBLE.
    De ella he visto un documental hecho en Alemania, donde expone, sin rodeos la situación crítica por la que pasa ese país. De España no dice nada, mejor. Ese reportaje de 2’12’’ repasa las claves para comprender todo lo que ha provocado la irresponsabilidad financiera de unos directivos que miraron para otros lados para consentir que este terrorismo económico, al final, afecte a todos nosotros. Según este documento no todos los banqueros han sido ladrones, sino aquellos que fueron la base de una pirámide, antes de que la burbuja explotara. Hay bancos pequeños que sehan arruinado. Otros se han forrado y otros siguen ganando un dinero normalizado porque sólo apostaron por la compra de bonos seguros, rechazando la mierda.

    Desde que al trueque de productos le sucedió el dinero, apareció el concepto de usura. Los ingenieros financieros, a lo largo de muchos años, llegaron a comprender que era mejor apostar por el dólar, más que por un Ferrari. El billete real lo llegaron a transformar en papel bancario con el que manejan el engorde, desde vacíos reales dinero, llegando a utilizar el negocio bancario a partir del dinero virtual. Eso, ya lo sabemos, ha hecho que sólo una minoría se ha haya enriquecido pudiendo así “tutelar a los Estados”. Todos los especialistas en economía sostienen que el dinero siempre debe estar en movimiento, pase lo que pase. Es por lo que desde quienes sólo han pensado en hacerse más y más ricos, utilizaron los préstamos, en cadena para dejar, al final sin nada a muchos porque el dinero real sólo llegaba para una minoría.
    En este largo reportaje, muy ameno y didáctico, se va desgranando la esencia de todas las crisis, desde el 29 hasta esta y augura que, como no se ejerza un control sobre los bancos, esto volverá a suceder. Entre ejemplos de casino y monopoly, incrusta varias entrevistas, dos de ellas me parecen interesantísimas. Una es de un antiguo hippie que, en un momento de su vida, cambia para ir haciéndose rico, trabajando el mundo de las finanzas. Otro es un asesor bursátil que describe su estrategia de negocio (sin contaminar) resistiendo a todas las crisis.
    Espero que, superando la tentación de dedicar a más tiempo a ver a Kiko Matamoros, veáis este vídeo, se titula: LA CRISIS FINANCIERA-UNA HISTORIA REAL.

  27. Ángel permalink
    diciembre 6, 2011 09:42

  28. Ángel permalink
    diciembre 6, 2011 10:52

    Los que hicisteis la mili soléis decir que en el ejército había un soldado dedicado a ser MAMPORRERO. Este joven se dedicaba, vestido de uniforme militar, a recoger la mierda que echaban las caballerías.
    En la política se viene practicando, desde hace algún tiempo, este oficio, debido que a que nadie se quiere encargar de ejercer un liderazgo. Los dúos se ejercen desde el gobierno y la oposición, desde unas elecciones, desde el estado y la patronal, es importante jugar las cartas sólo entre dos, máxime si los dos tienen poder. Eliminar al resto de la mesa de juego es una habilidad moderna para no quedar endeudados por los menos pudientes.
    Hace tiempo que EEUU ha renunciado a liderar al mundo. Ha pasado el ciclo de las acciones bélicas para dar paso a las acciones bursátiles. Ya no importa dónde esté la sede social del poder, ya que este se encarna en quien maneja los hilos. China, con sus problemas internos, sólo quiere controlar su nación y estar presente, en primera línea del poder mundial. A India, Brasil (países emergentes) les ocurre lo mismo. La tarta global es mejor dirigirla desde el anonimato, no sólo porque trae menos problemas de imagen, sino porque asegura más la guarida, no deja rastro. A Rusia le ocurre lo mismo con Europa, tiene mucha casuística interna con su economía, producción y territorios díscolos como para meterse a misionero de la vieja Europa.

    Pero, Alemania y Francia, conscientes de que se les puede ir el tren del sultán, han decidido hacer pública la foto de los desposorios: Doña Disciplina y D. Solidario se unen para hacer valer mejor su capacidad de fuerza, frente a otras familias menos afortunadas como Grecia, Irlanda, Portugal, Islandia, Noruega, Italia, Holanda, Bélgica y España. Peor lo tendrán las familias Rumanas, Kosobares, Serbias, que esas ni han sido invitadas. Se trata de un matrimonio de conveniencia económica, quieren amamantar a todos desde sus lujosos aposentos y pretender viajar en la máquina tractora, saludando a todos los vagones.

    Posiblemente, como toda pareja que se precie, pasado un tiempo se tirarán los platos a la cabeza y saltará por los aires El Banco Central Europeo y los Bonos de Deuda, el Tribunal Central, la Fiscalidad pero…para entonces…ya habrán llenado sus arcones con los mejores regalos de esta ceremonia, que con todo boato, se está celebrando paralelamente a sus respectivas parejas. Merkel y Sarkozy, verán, desde su tálamo lleno de joyas como toda su servidumbre hacemos de MAMPORREROS.

  29. diciembre 6, 2011 12:01

    ¡¡¡¡jefe!!! Y la gallina con el traje del Athletic ¿qué coño pinta en todo esto? ¿eh?

    • El pollero del Mercado de la Ribera. permalink
      diciembre 6, 2011 14:13

      Es obvio, niña, se trata de la gallina de los huevos de oro. Por eso lleva tan protegido el culo.

      • La mujer del pollero del Mercado de la Ribera. permalink
        diciembre 6, 2011 14:14

        Sí, sí…por eso y por que el gallo anda todo el día queriéndola echar un kiki.

        • Cipri permalink
          diciembre 6, 2011 15:15

          Anoche, víspera de la Constitución, había que celebrarlo como manda Rajoy. Llegué algo tarde a casa con olor a cerveza y a perfume de mujer; con pintalabios en la camisa, le di una palmadita en el culo a mi Rusti y la digo:¡¡¡¡Traki, tronka…no pongas esa cara, que ahora vas tú¡¡¡

    • diciembre 7, 2011 02:43

      Lulu,el del traje del Athletic es Garfield.

      Y la gallina hace referencia a los bichos que iban en el autobús con Agustín.
      Esa foto fue sacada en el momento que pararon para hacer pis, justo cuando se subió la bragueta.
      Revisa la foto para ver detalles.

      • Agus permalink
        diciembre 12, 2011 19:04

        jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  30. 2-Conviene que sepamos que... (Seguiremos informando) permalink
    diciembre 6, 2011 14:04

    …BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José
    María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa
    capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un
    miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación
    popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se
    blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

    …CALDERA, JESÚS: el ex ministro de
    Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño
    en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la
    Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era
    ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su
    sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por
    no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni
    ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura.
    Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios
    prestados.

    …CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896
    concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados
    provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos
    y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

    …CASTIGO: nunca se ha sancionado a
    ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se
    supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

    ….COCHES: el lujo de muchos
    dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles
    de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en
    un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta
    2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de
    sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de
    los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco
    Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200
    vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de
    40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo
    Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

    …CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155
    euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por
    abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales.
    Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los
    demás españoles está prohibido por ley.

    …DEUDAS: cada español debe a los
    bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

    …DIETAS: los parlamentarios que no
    viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al
    mespor sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los
    locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos
    sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos.
    Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si
    viajan por el país.


    (Lo que ganan de media al mes los de a pie:

    Trabajador: 1.200 euros por sacar adelante la producción.
    Policía: 1.700 euros por arriesgar la vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar vidas
    Profesor: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte la vida).

    • Los hombres son más propensos a prescindir de las exploraciones para el cáncer permalink
      diciembre 6, 2011 22:33

      Los hombres están menos dispuestos que las mujeres a hacerse pruebas exploratorias para el cáncer, aunque los hombres tienen tasas de muerte por cáncer más elevadas, muestra un estudio reciente.”Nuestros hallazgos indican que hay una necesidad de una mejor promoción de la salud y de la exploración del cáncer entre los hombres”, afirmó Jenna Davis, del departamento de resultados y conductas de salud del centro en Tampa, Florida

      Los investigadores sugirieron varios motivos de que los hombres estén menos dispuestos que las mujeres a someterse a la evaluación del cáncer: la mayoría de campañas de concienciación sobre el cáncer en los medios de comunicación son para el cáncer de mama en las mujeres; hay una falta de campañas de concienciación sobre el cáncer patrocinadas por el gobierno para los hombres; y los estudios indican que las mujeres consultan a su médico de cabecera con más frecuencia que los hombres.

      Pero el estudio también halló que cuando los hombres reciben detalles sobre los procedimientos de exploración del cáncer, son ligeramente más propensos que las mujeres a participar en ella.

      “Esto sugiere con firmeza que los hombres participarían en la exploración cuando reciben más información sobre los procedimientos”, aseguró Davis. “Esto significa que los educadores de salud, médicos y organizaciones basadas en la comunidad deben realizar un esfuerzo concertado por educar a los hombres sobre los procedimientos exactos de exploración, explicar cómo se detecta el cáncer, y comunicar qué esperar durante la exploración”.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119238.html

  31. Ángel permalink
    diciembre 6, 2011 14:40

    TP, la luz que aporta el vídeo que me has enviado sobre el llamado asunto de la crisis, es importante, al menos para quienes seguimos teniendo hambre por conocer todos y cada uno de los entresijos (que son muchos y muy complicados) de este terrorismo financiero en el que estamos y estaremos atrapados in saecula saeculorum (Amén). Por lo menos para que no nos hagan comulgar con ruedas de molino.
    También es largo, como tiene que ser, porque para decir chorradas ya está Telecinco y el Hola. Aporta nuevos datos, para mí, como la insistencia que han tenido los rectores de la industria de las finanzas por evitar una regulación, desde las leyes estatales. Ya se sabe a río revuelto ganancia de pescadores.
    No voy a contar el documento porque no quiero destripar sus argumentos, pero déjame TP , que destaque el cambio de rumbo de la política de EEUU, que hasta los 80 aportó estabilidad económica y, desde entonces los banqueros funcionan con derecho de pernada. Al dar la espalda a esa sociedad hay aumentado las diferencias sociales, multitud de desahuciados, indigentes por las calles, enfermos sin tratamientos, universidades carísimas, etc. No olvidemos que este tsunami nos está llegando por contagio de vasos comunicantes. Obama se parece a Zapatero, se tenía que haber ido a su casa, al no poder cumplir con su conciencia y ahora resulta que tiene que tragar unas leyes impuestas para evitar demandas penales contra los responsables, en vez de incentivar a que los subordinados cuenten la verdad de lo que sus jefes se han llevado. ¿Por qué se tiene que consentir legalmente pagar a un ingeniero financiero cien veces más (por fabricar sueños que traen pesadillas y sufrimientos) que a otro ingeniero que construye puentes?. No olvidemos que para que haya sucedido esto han hecho falta muchísimos profesionales, con distintos conocimientos, que han valorado más su bolsillo que su ética. Todos esos hombres e instituciones, con responsabilidades penales siguen en la calle, porque sus gobiernos, incluido el de España, les protegen. Una vez más cuando nos asomamos a la magnitud de estos abismos, estoy de acuerdo con el final cuando dice que todos estos carroñeros:”seguirán luchando contra las reglas, las leyes, las reformas, pero, hay cosas como esta, por las que merece la pena luchar”. Creo que sería interesante que, tú, que tienes buena mano con el jefe, le animes para que lo cuelgue en el blog.

    • diciembre 7, 2011 02:56

      ¿A quien hay que colgar?

      A Zapatero ya lo hizo “el jueves”.

    • diciembre 7, 2011 02:58

      Estoy en ello Ángel, aunque el tema vídeos lo tengo difícil donde estoy.
      No consigo verlos.

  32. Cipri permalink
    diciembre 6, 2011 18:56

    Heriberto es un bruto. Me dice en el Hogar:” he ido a casa le digo a María Auxiliadora:
    ¡venga vamos a echar un polvo¡” y me contesta:” hoy no, que me duele la cabeza”.
    Heriberto que es muy corto, para algunas cosas, la dice: “pero ¿bueno? ¿qué os pasa hoy a todas?”.

  33. Miércoles, 6 de diciembre de 2011 permalink
    diciembre 6, 2011 22:03

    SANTOS: Basa, abadesa; Gertrudis de Hamage (a. 649, Flandes), abadesa y fundadora; Antonio (a. 1632, Colina Santa, Nagasaki, Japón, niño), Apolinar Franco (a. 1632, Japón, franciscano, y compañeros), Bonifacio (a. 484, África), Dativa (a. 484, África), Dionisia (a. 484, África), Emiliano (a. 484, África), Fortunato (=Fortian, Cataluña, España), Leoncio (a. 484, África), Luis Ibaraki (a. 1632, Colina Santa, Nagasaki, Japón, niño), Mayorico (a. 484, África), Pedro Pascual, Pablo Ibaraki (a. 1632, Colina Santa, Nagasaki, Japón, niño), Tercio (a. 484, África), mártires; Nicolás de Bari (a. 345, Mira, Turquía), obispo; Brecán, obispo y doctor; Pedro Pascual (a. 1300, España, mercedario), obispo y mártir; Gerardo (=Geraldo, a. 1108, Braga, benedictino), obispo, monje y mártir; Policronio (s. IV), presbítero y mártir; Asela (a. 410, Roma), virgen. BEATOS: Carmen Sellés

  34. Santidad y mágia permalink
    diciembre 6, 2011 22:27

    (Nicolás, nombre masculino de origen griego “Nikolaos”, su significado es “Aquel que es vencedor del pueblo o de la multitud”Variante de Nicolás: Nikolas; diminutivo: Nico, femenino: Nicolasa, Nicola, Nicoletta, Nicole.Nicolás en otros idiomas, catalán: Nicolau; francés: Nicolas,diminutivos: Colin, Colas; inglés: Nichola, Diminituvos: Nicol, Nick, Nicky; italiano: Nicola).

    San Nicolás, obispo. Con los datos que se tiene sobre su vida no se pueden aseverar su veracidad;, lo que no impide la extensión de su culto.En el fondeo, la santidad es como lo virtual que, aunque no se asiente sobre datos históricos,está ahí. La tradición cuenta que es oriundo de Patara en Asia Menor, actualmente Turquía. Desde muy temprana edad ingresa en el monasterio de Sion hasta ser arzobispo de la Iglesia de Myra en Licia durante el siglo IV. Hay más de 2.000 iglesias dedicadas a San Nicolás entre Francia y Alemania y unas cuantas más en otros países.Sus reliquias fueron trasladadas a Bari en 1087. Su culto está muy extendido en la Iglesia; se le considera un gran taumaturgo. Es patrón de Rusia y de Lorena.Patrono de los niños, eruditos, vírgenes, marinos y mercaderes.Su santo se celebra el 6 de diciembre.

  35. Lobo de Mar permalink
    diciembre 6, 2011 22:48

    Pedro Cavadas (43), el ‘doctor milagro’ responsable de llevar a cabo el primer transplante de cara en España y el octavo en todo el mundo en el Hospital La Fe en Valencia, no es un trabajador más, como a él le gusta definirse. No puede ser normal quien tiene en su haber diagnósticos imposibles, intervenciones a vida o muerte y soluciones innovadoras, como cuando logró reimplantar el brazo amputado a un hombre de 63 años tras mantenerlo nueve días unido a las arterias de una de sus piernas. Su estilo ético y desenfadado también resulta poco convencional. El médico valenciano asegura que no le gusta vestirse con bata, traje o cualquier prenda que se parezca a “un disfraz de médico”.

    Pese a sus éxitos, el médico valenciano no se ha dado ningún baño de vanidad. Al contrario, pues ha evolucionado desde el lujo y la ostentación a la humildad y el altruismo. El punto de inflexión fue su descubrimiento de África. Se plantó en Kenia para tantear el terreno, atender a algunos de sus habitantes y volverse a casa sin ser del todo consciente de la cantidad de problemas que había en esos países, según reconoció en una entrevista.

    De ese viaje volvió otro Pedro Cavadas. Uno más consciente y comprometido. La muerte de uno de sus hermanos en un accidente de tráfico fue la desgracia que terminó de “abrirle los ojos” y le ayudó a ver más allá de sus cuentas bancarias. “Nadie ha pagado una entrada más cara por nacer en el hemisferio Norte”, ha dicho alguna vez el doctor.

    A raíz de estos acontecimientos fue incapaz de volver a conducir su Porsche, ni ninguno de sus otros vehículos de coleccionista. Tanto él como el resto de su familia vendieron sus coches de lujo y se metieron de lleno en un proyecto de ayuda para África. De ahí nació la fundación Pedro Cavadas, que se nutre económicamente en un 99 % de las operaciones privadas del doctor y del estudio de los arquitectos Virginia y Eduardo Cavadas; tan sólo el uno por ciento restante corresponde a donativos.

    A pesar de que para Cavadas, licenciado en Medicina en 1989, los reconocimientos son un “masaje de vanidad”, en este caso se convierten en algo positivo, pues es lo que le permite no sólo desplegar misiones quirúrgicas en África, sino también traer grupos de niños enfermos aquí. Los opera y los mete en su propia casa para seguir su recuperación. Monta verdaderos hospitales de campaña en su propia vivienda, pues ha llegado a tener hasta 10 niños a la vez con sus respectivos familiares. Parece ser que su felicidad está en la de reconstruir por fuera (y por dentro) la vida de los demás. Eso y la satisfacción de tener dos niñas pequeñas de China que le llenan la vida de “dibujos y preguntas”.

    Su última hazaña ha sido el primer transplante facial español, y el primero en el mundo de mandíbula y lengua, en el que se ha desgañitado por proteger la identidad de su paciente y del donante. Él se mantiene en su intento de ser ‘normal’, lo que precisamente le convierte en una ‘rara avis’.

    – Pero ser el primero en realizar un trasplante de cara en España da prestigio
    – “Esto no es una carrera. En todo caso, es una carrera entre comunidades autónomas de signos políticos distintos. La medicina es procurar mejorar la calidad de vida de una persona. Y eso no tiene nada que ver con carreritas, a ver quién mea más lejos. La vanidad profesional es un motor muy peligroso. Es como la fisión nuclear. Bien controladita, genera electricidad; pero si fallan los mecanismos de control, catástrofe.”

    – O sea, no sólo opera en África gratis, sino que además pone usted el dinero
    – “Toda la gente se gasta el dinero en lo que más le gusta, en lo que le hace ilusión. Y a mí este proyecto me hace mucha ilusión”.

    – “Nadie ha pagado una entrada más cara por nacer en el hemisferio Norte”
    – “En las zonas duras del planeta, la gente no está de mala hostia todo el día. Al revés, lo pasan mal, pero los ratitos en que no lo pasan mal están alegres. Bailan, cantan. ¿Cómo es esto posible? En Occidente lo tenemos casi todo, o eso nos hacen creer, y estamos de mala leche todo el tiempo”.

    “Es la cirugía de las sociedades saciadas. Cuando alguien está saciado, tiene más comida de la que puede comer, más música de la que puede oír, más placer del que puede experimentar, entonces se empieza a preocupar por la puntita de la nariz o el michelín. Cuando la gente tiene vidas duras, y la mayoría de la humanidad las tiene, no se preocupa de eso. Y no es tan infeliz. AL REVÉS.”

    • Anónima permalink
      diciembre 8, 2011 11:01

      Chapó.

    • Alboka permalink
      diciembre 9, 2011 18:23

      Excelente

  36. diciembre 6, 2011 23:10

    …dime, hermano. Dime hermana. Ahora que el poder ha sido cedido de nuevo… cual cheque en blanco, a los mismos que cavaron esta tumba en la que estamos embarrados. Dime cual será la excusa cuando todo vuelva a ocurrir.
    Aguantáis la degradación social -porque no habéis conocido otra cosa- mientras vuestro corazón se marchita día tras día, ahogado en la desidia que te inunda cuando crees que nada cambiará nunca pero deseas que todo sea derribado. Cada una de tus células te grita que la vida no puede ser simplemente trabajar para mirar a una choni de barrio en alta definición.
    Has resignado tu existencia a poder ver una película online los domingos por la noche porque no puedes permitirte mucho más. En todo caso tener alguien a tu lado que comparta contigo una manta con que arroparse. Las facturas han subido y suficiente tienes ya con la hipoteca, si es que aun puedes pagarla.
    Lo peor de todo, es que aun no has entendido que te van a quitar hasta esa maldita película mal grabada.

    Lo peor de todo es que volverás a encender la tele para ver basura que ni siquiera puedas elegir, mientras nadie te cuenta que el estado de bienestar ha sido enterrado en una cuneta.
    Estás cagado, porque no puedes enfrentarte al futuro con dignidad y ellos usarán ese miedo para dejarte en pelotas, como a un pobre imbécil. Se llama estado de shock. Eres una puta oveja asustada y es hora de esquilarte.
    Si tienes suerte y no naciste demasiado tarde te alimentaron con pan con chocolate y creciste viendo Barrio Sésamo: felicidades, eres parte de la última generación que tuvo la oportunidad de tener una verdadera infancia.
    Así que ahí estás, frente a tu tele, viendo como todo es compra-compra-compra, atentados, guerra o humanos involucionados ganando dinero gracias a la revolución de tus hormonas.
    ¿No estás harto?

    Apaga la puta tele. Bucea en el mar de la información. Mira ahí fuera. ¿No escuchas los ecos de las plazas?. ¿No ves la evolución fluyendo en las venas de cada ciudad?.
    Siente las explosiones lejanas. Llora todos los muertos. Aviva el fuego que se levanta contra dictaduras que parecían inmutables.
    Sal a la calle y lucha. Bate tus alas. Desata el caos.

    ¿A caso has olvidado qué somos?
    ¡Somos humanos!
    Resurgimos como el fénix de las cenizas de los imperios. Nos negamos a perecer y demostramos nuestra valía a través de los milenios.
    ¡Aunque la bota del totalitarismo intentase aplastar nuestros sueños incendiamos el mundo -era tras era- con ansia de igualdad, libertad y justicia!. Tanto que aquí nos adelantamos al conflicto mundial que configuró y definió el siglo XX.
    Español, española… ¿habéis olvidado lo que significa España? España es humanidad. No tiene fronteras.
    Somos la suma, el fruto de nuestras culturas a lo largo del tiempo: descendientes de aquellos que hicieron posible lo que aun muchos llaman utopías. Luchamos en multitud de ocasiones a lo largo de la historia por el honor y el respeto de los nuestros.
    Somos el único futuro posible: la amalgama que nos hace invencibles.
    Aquellos cortos de miras -caducos nacionalistas de cualquier tipo- que nos definen en base a líneas o fechas, a territorios o gobiernos, han olvidado que la nuestra es un alma inmortal que triunfa siempre, tarde o temprano, pese a las expectativas de nuestros enemigos. No nos rendimos nunca, seguimos aquí.

    Piensan que somos débiles. Puede que muchos de vosotros incluso hayáis creído que ya todo está perdido.
    Pero hoy os sugiero que echéis un vistazo a vuestro al rededor:
    ¿realmente te parecen débiles tus iguales?.
    – ¿te parece débil el padre de familia que sale adelante contra viento y marea?
    – ¿te parece débil la madre que lucha por sus hijos en trabajos que la discriminan?
    – ¿te parecen débiles quienes tuvieron que marcharse para salir adelante por falta de futuro en su propia casa?
    – ¿te parece débil quien vino de situaciones aun peores y lucha contra la intolerancia y el acoso a fuerza de trabajo?
    – ¿te parece débil este país salido de una de las dictaduras más execrables del siglo XX, y que aun lucha contra una plutocracia que pretende que todo siga atado?.
    Puede que muchos de vosotros estéis asustados y desorientados, pero muchos otros os apoyamos.
    Maldita sea!
    Somos seres humanos. No somos toros ni paella. No somos el conflicto con los controladores aéreos, ni un jodido mundial de fútbol.
    Somos humanidad. La raza capaz de hacer sus sueños realidad. Crisol de culturas; experiencia de los eones.
    A los pocos privilegiados que creen estar silenciándonos definitivamente os decimos: deberíais estar haciendo las maletas.
    Cada vez os queda menos crédito. El único cambio posible viaja la velocidad de la luz renaciendo de nuevo en la voz de cientos de millones a lo largo de este mundo.
    Hemos comprendido vuestro truco. Sabemos que habéis dejado las ideologías como cortina de humo para que nos enfrentemos entre nosotros.

    Cada vez engañáis a menos gente.
    Estamos cansados y puede que quitarnos esa maldita película mal grabada sea el detonante estúpido que nos ayude a hacer ver a muchos cuán lejos habéis ido.
    Somos la generación estafada del país que jamás creyó en los imposibles.
    ¿Realmente pensáis que podéis ganarnos la batalla por nuestro propio futuro?
    Estáis muy equivocados.
    Pase lo que pase hemos aprendido a levantarnos. Esperadnos.
    Somos el 99%.
    Somos la humanidad.
    …y no conocemos el significado de la derrota.

    SOMOS LA HUMANIDAD

  37. ja, ja, ja... permalink
    diciembre 7, 2011 02:33

    • Una vacuna promete prevenir la reaparición del cáncer mamario permalink
      diciembre 8, 2011 11:18

      Los datos de un ensayo clínico de Fase II demuestran que una vacuna reduce la reaparición del cáncer mamario, según publica la revista Cancer.El autor principal, coronel George E. Peoples, del Centro Médico Brooke del Ejército, en Houston, Texas, dijo: “Adoptamos un enfoque diferente al de los ensayos con vacunas contra el cáncer. Quisimos utilizar nuestra vacuna para prevenir enfermedad y no para tratar tumores existentes”.

      Y agregó: “Hicimos un ensayo exploratorio de Fase II de la vacuna E75 con una aplicación adyuvante en pacientes con cáncer de pecho con ganglios positivos y ganglios negativos de alto riesgo para evitar recurrencias”.La inmunización analizada se dirige al gen HER-2/neu con factor estimulante de la colonia de macrófagos y granulocitos.

      El análisis de un subgrupo de pacientes tratadas con la dosis óptima de la vacuna reveló una supervivencia sin la enfermedad aún mayor: un 97,3 por ciento.”Esta vacuna dirigida al HER2 es efectiva en pacientes con cánceres HER2 1+ y 2+, que representan el 60 por ciento de todos los tumores de pecho”, dijo el autor.

      Peoples agregó que trastuzumab sólo es útil en pacientes con cánceres HER2 3+, es decir, en el 20 por ciento de los tumores mamarios, mientras que la vacuna se puede utilizar de manera segura con el fármaco en esas pacientes.”Con estos resultados, podemos comenzar un ensayo de Fase III en el 2012″, concluyó el investigador.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119309.html

  38. diciembre 7, 2011 02:56

  39. Tomás - permalink
    diciembre 7, 2011 04:00

    “Hay un chiste de Forges que circula estos días profusamente por la red. En la viñeta se ve a un tipo probándose un traje con el sastre a su lado. El traje en cuestión deja al descubierto el trasero y el tipo, con cara de escéptico, se atreve a farfullar: “No sé… Lo encuentro inadecuado”. Pero el sastre, impertérrito, contesta: “Pues para funcionarios es lo último”.

    Lo sustancial de la crisis, en efecto, parece que va a acabar resolviéndose bajando una y otra vez el sueldo de los servidores públicos. Los mismos profesores, por ejemplo, que no hace ni un lustro contemplaban a sus alumnos de 16 años abandonar los estudios para sumarse a las suculentas nóminas de la construcción y cobrar el doble que ellos, ahora son convertidos en el chivo expiatorio de un proceso donde nunca tuvieron voz ni voto.

    Cualquier politicucho de tres al cuarto sabe ya, a día de hoy, que no hay nada más agradable que recortar los sueldos públicos y obligar a sus titulares a trabajar más. Podría optar por bajarles el salario incluso en mayor cuantía, pero a cambio de reducirles proporcionalmente el horario laboral para que se pudiera contratar a más gente. Eso sería hacer las cosas bien. Es mucho mejor humillar al funcionario de carrera, despedir a muchos interinos y que se sepa claramente quien manda.

    Para cuando Rajoy anuncie sus famosas medidas de ajuste, sus cospedales, aguirres y feijóos ya habrán ensanchado tanto el boquete en los pantalones del funcionario que no tendrá mérito meter por allí nada más. Pero todo sea por -la austeridad de- la patria.”
    http://blogs.publico.es/traduccioninversa/500/funcionarios/

  40. Tomás - Y van dos. Lagrimas millonarias. permalink
    diciembre 7, 2011 04:04

    Un portavoz de Vodafone rompe a llorar mientras explica las nuevas tarifas.

    Diego Twose, portavoz de Vodafone en España, presentó ayer por la tarde a los medios de comunicación las nuevas tarifas y ofertas de la marca de telefonía para estas Navidades. Durante su explicación, Twose intentó mantener una actitud jovial y positiva pero su gesto se tornó amargo cuando un periodista pidió detalles sobre las cláusulas de permanencia asociadas a algunas promociones. El portavoz aludió “al clima de extrema competencia en el que nos encontramos” y que, según él, “justifica… toda esta puta mierda”. Fue entonces cuando no pudo reprimir el llanto, que más tarde atribuyó a la presión que implica “tratar de ofrecer lo mejor a nuestros clientes en plena crisis”. Pese a las justificaciones, los periodistas percibieron “a un hombre que se estaba derrumbando psicológicamente como si acabara de confesar un crimen horrible”, en palabras de un testimonio. Diego Twose se disculpó por no haber sido capaz de contener sus emociones y abandonó la sala golpeándose el pecho con su propio teléfono móvil mientras susurraba “yo también pago estas tarifas, no les hago nada que no me hagan a mí”. Luego apareció una azafata que repartió bombones y presentó “una nueva aplicación para disfrutar de la mejor televisión en tu móvil”.

    “Me dio tanta pena que hasta pensé en pasarme a Vodafone. Luego recordé que Movistar me tiene bien agarrado por los cojones con la cláusula esa de los dieciocho meses”, reconoce otro periodista. Algunos, sin embargo, se negaron a empatizar con el portavoz de la compañía al enterarse de que su sueldo supera los seis mil euros mensuales.

    Lo último en marketing es lograr que la marca dé pena

    Son muchos los expertos en marketing y publicidad que certifican la revalorización de la pena como estrategia de venta. “Las grandes marcas se esfuerzan ahora para comunicar que son tan desgraciadas como tú y como yo. Ya se han visto rumanos ofreciendo tarjetas prepago en el metro de París. Todo esto llegará aquí. Y no es tan nuevo: ves a Jesucristo crucificado y piensas: ¡Pobre tío! ¡Que alguien le invite a una caña!”, explica el publicista Andrés Baumer.

    http://www.elmundotoday.com/2011/12/un-portavoz-de-vodafone-rompe-a-llorar-mientras-explica-las-nuevas-tarifas/

    • Mujer del Honorable Putifar permalink
      diciembre 7, 2011 19:05

      ¿A qué se debe esa expresión tan sombría de tu rostro, Putifar?

      • El Honorable Putifar permalink
        diciembre 7, 2011 19:06

        A que pasan cosas muy raras en estos tiempos de incertidumbre y crisis.

        • Mujer del Honorable Putifar permalink
          diciembre 7, 2011 19:07

          ¿Y qué cosas son esas, Putifar, que pueden alterar de esa manera tu imperturbabilidad?

          • El Honorable Putifar permalink
            diciembre 7, 2011 19:10

            Qué quieres que pase mujer, qué quieres que pase…Pues que la voracidad de los ricos por hacerse con el control de toda la economía no tiene límites.

    • Mujer del Honorable Putifar permalink
      diciembre 7, 2011 19:11

      ¿Qué nueva fechoría han hecho esta vez?

      • El Honorable Putifar permalink
        diciembre 7, 2011 19:17

        Están utilizando turbias estrategias para hacer entrar en crisis al sector de los cocodrlieros.

        Como sabes los cocodrileros viven de alquilar sus cocodrilos para que derramen sus lágrimas en cualquier acontecimiento social o privado en el que sea necesario dar un toque de dramática tristeza.: un funeral, un desengaño amoroso, un impago, la partida de una nave a lejanos mares, etc. Lo que se ha hecho siempre y que ha permitido que se desarrollase uno de lso sectores más boyantes de Egipto.

      • Mujer del Honorable Putifar permalink
        diciembre 7, 2011 19:17

        ¿Y…?

        • El Honorable Putifar permalink
          diciembre 7, 2011 19:21

          Pues que ahora les ha dado a los ricos por andar vertiendo lágrimas sin control allá por donde pasan y están provocando una devaluación tan salvaje del mercado de lágrimas, que los cocodrileros han entrado en quiebra técnica.

          • Mujer del Honorable Putifar permalink
            diciembre 7, 2011 19:21

            Hay que ser cabrones…

        • El Honorable Putifar permalink
          diciembre 7, 2011 19:22

          Y ricos.

          • Mujer del Honorable Putifar permalink
            diciembre 7, 2011 19:22

            Además.

  41. Ángel permalink
    diciembre 7, 2011 08:44

    Ayer, día de la Fiesta Española de la Constitución(FEC), yo, seguía con mi garganta. Bueno…quiero decir que no me abandonan las molestias( igual influye que se me ha atragantado algo). Resulta perverso que unas leyes políticas que deberían servir para mejorar nuestra vida, son el soporte que sujeta la espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas, para machacarnos. Todos los países democráticos, cada cierto tiempo, suelen modificar su Carta Magna, eso sí, los ciudadanos somos llamados a colaborar en Referéndum. En ese momento están los irlandeses a las puertas de tener que tomar, de nuevo, una decisión histórica para no ir a la ruina económica. Después de las heridas, sin cerrar, a consecuencia del rescate del pasado año, ahora se debaten entre salir del euro o someterse a la disciplina fiscal de la UE. Deben renunciar a sus privilegios fiscales que, aunque han hecho poblar su suelo de industrias, esos beneficios no se quedan en esas tierras, ya que la mayoría de las empresas son multinacionales que crean poco empleo y pagan pocos impuestos. La riqueza económica se la llevan a sus países de origen empresarial. Se da la circunstancia que la multinacional CISCO –como dice El País- , de origen norteamericano genera beneficios en un país (Irlanda) que va a la bancarrota. Muchos de estos empresarios decidieron venir aquí para acogerse, también de los beneficios de una mano de obra educada, inteligente, flexible y barata, además de preferir estar cerca de otras multinacionales con las que hacer todo tipo de negocios a varias bandas.
    En España, los rectores de las diferentes comunidades tienen potestad para aplicar el impuesto fiscal que crean conveniente, eso sí, entre un mínimo y un máximo. Recientemente, algunas comunidades limítrofes se han querellado contra nuestra comunidad vasca, a la que la UE ha dado la razón legal. Pero en cambio, los mandatarios europeos, creyendo que el trato favorable con algunos empresarios vascos podía ser entendido como unas vacaciones fiscales, han obligado a devolver esos dineros. Es curioso que existiendo paraísos legales fiscales en Europa se ponga el acento sobre calderillas.
    Con la llegada política a gobernar la diputación de Gipuzkoa por parte de la coalición Amaiur, se han implantado, en aquella zona unos nuevos impuestos, más elevados, para las rentas más altas. Pronto se apresurado a decir, gentes de mal perder, que eso no vale. Argumentan que se van a marchar muchos. Eso se verá. Pero teniendo en cuenta que en esto también hay que aplicar la filosofía de las siete y media: no conviene pasarse.
    Con lo dicho anteriormente quiere destacar que el pago de unos impuestos justos, por parte de los ciudadanos deben ser correspondidos con una visualización de hospitales, carreteras, obras sociales, escuelas y otro tipo de ayudas públicas que hagan la vida más feliz a las clases populares, asalariadas y autónomas. El dinero no lo saca nadie de la manga. Hay países bananeros que renuncian a esto para fomentar la corrupción, lo mismo les ocurre a los plutarcas que suprimirían el dinero público para gastar el privado (con intereses).

    • EL TABACO, EL MAYOR CULPABLE: Casi la mitad de los casos de cáncer son prevenibles permalink
      diciembre 8, 2011 11:55

      Un estudio del Cancer Research UK, de Reino Unido, ha demostrado que casi la mitad de los nuevos casos de cáncer que se detectan cada año en todo el mundo son evitables ya que están relacionados con hábitos de vida poco saludables como el tabaco, el alcohol o la alimentación. Así se desprende de los resultados del informe que publica en su último número el ‘British Journal of Cancer’, que han analizado los nuevos diagnósticos de Reino Unido entre 1993 y 2007.

      “Muchas personas creen que el cáncer está en los genes y es cuestión de azar”, asegura el profesor Max Parkin, responsable de este estudio, con el que queda demostrado que actualmente es una enfermedad causada por “cosas que tenemos el poder de cambiar”.En concreto, el estudio revela que cada año hay cerca de 134.000 nuevos casos en los que diferentes factores ambientales o hábitos de vida poco saludables se combinan de una forma u otra causando el desarrollo de esta dolencia.

      En total se han identificado hasta 14 factores ambientales, entre los que el tabaco se sitúa como el primer factor prevenible, al estar detrás del 23 por ciento de los tumores masculinos y del 15,6 por ciento de los femeninos. Tras éste, el estudio muestra diferencias por sexos en el resto de factores ambientales. Así, mientras en mujeres los factores de riesgo más frecuentes son el sobrepeso (6,9%), infecciones como la causada por el virus del papiloma humano (3,7%) y la exposición al sol o a las cabinas de rayos UVA (3,6%), en los hombres resulta más dañino la falta de frutas y verduras en la dieta (6,1%), factores de riesgo laboral, como estar expuestos a productos químicos (4,9%) y el alcohol (4,6%).

      “No esperábamos encontrar que comer frutas y vegetales resultase tan importante a la hora de proteger a los hombres contra el cáncer. Y entre las mujeres, tampoco que tener sobrepeso representara un factor de mayor riesgo que el alcohol”, ha señalado a la BBC el profesor Parkin, en declaraciones recogidas por Europa Press.
      ASOCIACIONES TODAVÍA NO CONFIRMADAS

      Algunos de los factores de riesgo están bien comprobados, como el vínculo del tabaco con el cáncer de pulmón, aunque hay otros que son menos conocidos, advierten los autores del estudio.Por ejemplo, y en el caso de cáncer de mama, cerca de una décima parte del riesgo tiene su origen en tener sobrepeso o estar obesa, superando el impacto de otros factores como beber alcohol.

      Asimismo, en cuanto al cáncer de esófago o garganta, el 50 por ciento del riesgo proviene de comer muy pocas frutas y vegetales, mientras que sólo una quinta parte del riesgo se relaciona con el alcohol, según el informe. En el cáncer de estómago, un quinta parte del riesgo se debe al uso excesivo de sal en la dieta, y otros como el de vesícula biliar no tiene que ver precisamente con el estilo de vida.

      Según reconoce el doctor Harpal Humar, director ejecutivo de Cancer Research UK, aunque un estilo de vida saludable no garantiza que una persona no vaya a tener cáncer, este estudio ha demostrado que “podemos aumentar significativamente las probabilidades a nuestro favor”. “Deberíamos tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, concluye.

      http://www.europapress.es/salud/investigacion-00669/noticia-runido-casi-mitad-casos-cancer-son-prevenibles-20111207142327.html

  42. diciembre 7, 2011 19:12

    El mar en estado puro, Impresionante

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=T4FIS1FnOQg

    Bonito mar eh piratas..

    Nada que ver con el mar que yo conocí en Isla Mujeres allá por el mes de Mayo del 2003.
    Pasábamos unos días en Cancun y al igual que Agustín decidimos coger un barco para llegar hasta dicha isla. Creo que 25 ó 30 minutos nos separaban de este hermoso lugar. El mar estaba tranquilo el sol calentaba bien, era el preludio del hermoso día que allí disfrutamos.
    La verdad es que, la isla es una pocholadita en pequeño o al menos así la recuerdo. Sus típicos rincones permanecen aún en la retina. Sus finas arenas y el color inigualable de sus aguas te invitan a relajarte y disfrutar de lo lindo de esa maravilla de naturaleza. Hicimos allí día de playa, degustamos su gastronomía a, de sus típicas tienditas de recuerdos y paseamos la isla en un típico vehiculo similar a los que se utilizan en los campos de golf. Vamos, de esos que puede conducir cualquiera aunque no tenga carnet porque entre otras cosas el artilugio carece de marchas. Una auténtica gozada
    Regresamos a Puerto Juárez en otro barco al atardecer, sin embargo a diferencia de Agustín no me crucé con ningún “casi cura” que anduviese de misionero por la hermosa selva Maya.
    Por la selva, también pasé en algún momento de los muchos que disfruté por México pero… esa, esa es otra historia. ¿ Y… a que viene todo esto?… Pues a que gracias a ti Agustín y a las hermosas vivencias que tienes – que dicho sea de paso si te pareces a India Jones como dice Lulú- he recordado yo esta pequeña vivencia que estaba dentro de mi y que recordarla de vez en cuando merece la pena.
    Sigue acompañándonos en esta travesía Agustín, sigue llenando la bodega y nuestras cabezas con esas hermosas y a veces peligrosas aventuras que te ha tocado vivir y sigues viviendo.
    ¡¡Una serpiente!!¡¡Uff que miedo!!

    • Negro Malumba permalink
      diciembre 7, 2011 19:25

      ¿Cuando la mar se pica será por haber comido ajos?

      • Ozú permalink
        diciembre 7, 2011 19:27

        Si fuera así bastaría con echar bicarbonato al mar para ayudarle a hacer la digestión.

        • Negro Malumba permalink
          diciembre 7, 2011 19:28

          Sí y de paso montar una planta embotelladora de agua carbonatada, no te jode…

    • Agus permalink
      diciembre 12, 2011 19:11

      Un beso para Abril

  43. Ozú permalink
    diciembre 7, 2011 19:29

    Pues bien pensado…

    • Negro Malumba permalink
      diciembre 7, 2011 19:29

      Los hay tontos de cohones.

  44. Ozú permalink
    diciembre 7, 2011 19:30

    Y negros.

    • Negro Malumba permalink
      diciembre 7, 2011 19:30

      Cabrón.

  45. Jueves, 8 de diciembre de 2011 permalink
    diciembre 7, 2011 20:15

    SANTOS: Burgundófora (=Fara, a. 655, Inglaterra), Humberto, Martín (s. V, Saujón, Saintes, Francia), abades; Simeón (a. 850, Francia), eremita; María Josefa Roselló (a. 1880, Savona, Liguria), fundadora; Acepsimas, Acilino, Agatón (a. 250, Alejandría), Bartolomé, Isidoro, Policarpo (Antioquía), León, Siervo (=Servo, a. 484, Tuburle, África), Teodoro (Antioquía), Tolomeo, mártires; Urbano (s. IX, Chieti, Nápoles), obispo; Ambrosio (a. 340-397, MIlán), obispo y doctor; Gerardo (a. 1077, Cluny, Ostia), obispo y monje; Fara (Milán), virgen.

  46. Atar moscas por el rabo permalink
    diciembre 7, 2011 20:33

    Inmaculada, nombre femenino de origen latino “inmaculada”, su significado es “Aquella sin mancha” o “Aquella sin macula” Su fiesta se celebra el 8 de diciembre. Variante de Inmaculada: Inmaculada variantes InmaInmaculada en otros idiomas, catalán: Immaculada; italiano: Inmacolata

    El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es un dogma de fe del catolicismo (solo del catolicismo) que sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado. El 8 de diciembre de 1854, el papa Pío IX lo define como dogma de fe para la iglesia universal. Su celebración data de los siglos VII o VIII en Oriente y encontramos los primeros vestigios en occidente en el sur de Italia en la época bizantina. La festividad de la Inmaculada Concepción encontró resistencia, apareciendo San Bernardo de Claraval y el filósofo Santo Tomas de Aquino en los siglos XII y XIII respectivamente. En 1476 es incluida en el calendario de fiestas establecido por la Iglesia de Roma, celebrándose con gran solemnidad
    La doctrina de la Inmaculada Concepción no es aceptada por los miembros de las iglesias protestantes. Los protestantes rechazan la doctrina ya que no consideran que el desarrollo dogmático de la teología sea un referente de autoridad y que la Mariología en general, incluida la doctrina de la Inmaculada Concepción, no se enseña en la Biblia.Los protestantes argumentan que si Jesús necesitó de un vientre sin pecado para nacer sin pecado, también Dios tuvo que haber intervenido en la concepción de la madre de María, en su abuela, y así sucesivamente a lo largo del tiempo. La respuesta del catolicismo es que sólo María tenía que mantenerse libre de pecado pues ella iba a concebir directamente a Cristo, mientras que sus ancestros no. Es decir, que Cristo sí necesitó de un vientre sin pecado, pero María no.
    Otro argumento sostenido por los protestantes proviene de los evangelios de Marcos 10:18 y Lucas 18:9. Cuando Jesús es nombrado como Buen pastor (NIV Mc 10:17), replica “Nadie es bueno – excepto Dios”. Señalan que con esta frase Cristo enseña que nadie está sin pecado, dejando margen para la conclusión de que él es Dios encarnado. Los católicos señalan que la Biblia entera, y no una frase o sentencia aislada manifiesta la verdadera doctrina de Jesucristo. Aunque la Biblia no dice nada acerca del hecho extraordinario de que María naciera sin pecado. Otro argumento contra la inmaculada concepción aparece en la primera epístola de San Juan 1: 8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros” Sin embargo, el iniciador del movimiento protestante, Martín Lutero, dijo:
    Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado.

  47. 3- Conviene que sepamos que....(seguiremos informando) permalink
    diciembre 7, 2011 20:53

    …ENCHUFADOS. hasta hace tres meses,
    cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a
    familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la
    cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en
    Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado
    cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató
    a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada
    popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el
    socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la
    actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las
    plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de
    sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

    ….FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE,28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad
    Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis
    fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

    …GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex
    vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como
    asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista
    Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de
    1..200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios
    de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

    …HACIENDA: la retención de las
    nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

    …HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno
    de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron
    870.182 kilómetros , unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar
    tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la
    comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de
    cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales
    para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

    …IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex
    lehendakari del Gobierno vascorecibe unos 45.000 euros al año, la
    mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por
    vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de
    jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de
    los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por
    mucho que hayan cotizado toda su vida.

    (Lo que ganan de media al mes los de a pie:

    Trabajador: 1.200 euros por sacar adelante la producción.
    Policía: 1.700 euros por arriesgar la vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar vidas
    Profesor: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte la vida).

  48. El doble regalo de UNE permalink
    diciembre 7, 2011 22:46

    Los seis años de Une a veces parecen salpimentados de una capacidad de asombrar al interlocutor impropia de su edad.

    Mientras me ayudaba a preparar la mesa de la cocina para cenar se interesó por el regreso de su abuela, de visita estos días en una isla mediterránea. Como no me resultase difícil de imaginar el motivo de su interés, le pregunté:

    -¿Esperas que te traiga un regalo?- A lo que Une me contestó:

    -Uno no, abuelo, dos.

    Queriendo chincharle por sus excesivas expectativas consumistas, volví a la carga.

    -Dos regalos me parecen excesivos, Une. Supongo que deberás conformarte con uno.

    -No, abuelo, tendrán que ser dos.

    -Pues no veo,cariño, como convencerás a tu abuela de que sean dos regalos.

    -Es que uno-remató Une, dando la conversación por zanjada -es su vuelta, abuelo, y el otro el que me traiga.

    Continuamos poniendo la mesa en silencio. Era hora de cenar.

  49. Ángel permalink
    diciembre 8, 2011 09:05


    La imagen tierna que la revista HOLA quiere proyectar sobre la familia real, fotografiando a la Reina con su hija y su yerno Urdangarín en Washintong, contrasta con la más que probable imputación, por parte de la Fiscalía Anticorrupción. Es decir, para la Audiencia Nacional tiene otra foto: se le puede acusar de evasión de capitales, contratos irregulares, precisamente obtenidos a dedo por “ser vos quien sois”.
    La imagen de la realeza, con este marrón, quedaría más tocada de lo que está y es por lo que en la Casa Real ya se está preparando la cirugía amputadora. Como sólo los de su estirpe saben hasta donde llevan los miembros de su clan, no sólo los pasean en tiempos de bonanza para hacer valer sus ingresos estatales, sino que, además, no les duelen prendas en cortar por lo sano cuando la gangrena familiar amenaza con el contagio y puede provocar un desenlace fatal.
    La imagen, para esta gente en especial, tiene muchas caras y cuando aparece la cara amarga del delito, ellos deciden hasta quiénes llegará la titulación, ya sólo ellos estan facultados para emitir los títulos nobiliarios, aunque sus miembros no hayan dado nunca un palo al agua.
    Aquella imagen del chico atleta, guaperas, olimpíaco, cariñoso, sin oficio…se va transformando, es decir, va apareciendo una nueva fotografía, se va descubriendo que, por debajo del tema central hay otro lienzo embarruñado, es por lo que ya al desplazarle a otras tierras prometidas, será diplomáticamente aconsejado que no utilice su marca comercial coronita.
    Por lo tanto, y ante la mala imagen que se podría dar respecto a esas familias, parece, según dice El Correo, que se van a inclinar por separar al exjugador de balonmano del núcleo central del tarrito de las esencias monárquicas. Otra solución traumática, dicen, sería obligar a que la Infanta se divorciase. Posiblemente lo hacen por nosotros para que, a la hora de opinar, lo hagamos con conocimiento de causa, ya que, en adelante la pirámide real oficial se va quedando con el equipo básico para ganar la partida presupuestaria. Las pirámides sirven para mucho y últimamente, con los ensayos financieros, se están preparando unas buenas actuaciones.

    Pero nunca podrán evitar el cante continuo de este coro de LA ZARZUELA, y posiblemente en las imputaciones que van a aparecer, su imagen, la de verdad, será como mera comparsa que metido dentro de esa coral, no es responsable de haber tenido que reemplazar, temporalmente, al que canta más alto. Vamos que en la foto de cuerpo entero ni se le reconocerá debido a las maravillas de los maquillajes en los camerinos. Aparecerá como los negros de la OPERA de AIDA.

    • Tomás - permalink
      diciembre 9, 2011 03:44

      Me deja pasmado con que facilidad limpian los trapos sucios esta familia.
      Así que ya sabéis, tomar ejemplo, si alguien de la familia durante el año no ha parado de sobaros el escroto, no tenéis nada mas que decirle en la foto de la noche buena: TU NO SALES EN LA FOTO DE FAMILIA.

      Y como no podréis colocarla en una revista de “consultas médicas” porque para eso hay que ser “guapo” y “digno” siempre os quedará el recurso de pegarla en la puerta del portal. No es lo mismo pero al menos los vecinos se darán por enterados.

      Tampoco hace falta que vuestro pariente vomite la cena, en este país no se devuelve nada. Ya lo veréis. Bastará con ponerle a pingar.

      • La dama del malecón permalink
        diciembre 9, 2011 10:23

        Con buena pinga, bien se pinga.

        • Negro Malumba permalink
          diciembre 9, 2011 10:30

          Por muy mingo que seas.

  50. diciembre 8, 2011 11:42

  51. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un preservativo con Viagra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    diciembre 8, 2011 11:47

    Puede que a finales del año Papá Noel cargue en su saco un nuevo regalo: el ‘condón viagra’. Su diferencia respecto al preservativo convencional es que contiene una sustancia vasodilatadora que ayuda a los hombres a mantener su erección durante el coito.

    El reto de esta novedad, según declaraba al periódico ‘The Wall Street Journal’ un portavoz del laboratorio que lo ha desarrollado -Futura Medical-, “era conseguir un producto vasodilatador estable (un gel registrado como Zanifil) que no perjudicara la goma del preservativo, teniendo en cuenta que muchos pueden dañar el látex con gran facilidad”.

    Al utilizar el condón, el pene entra en contacto con la dosis farmacológica depositada en el extremo del producto. De esta forma, se pretende incrementar el flujo sanguíneo del pene, lo que en principio provoca una mayor firmeza del miembro y una mayor duración de dicha erección.

    Los resultados se evaluaron en un estudio que comparó el nuevo preservativo con los tradicionales. Según la compañía, “los voluntarios preferían el nuevo condón. Un porcentaje significativo de hombres decía que el ‘condón azul’ le reportaba mayor erección y gran parte de las mujeres encuestadas aseguraba que su experiencia sexual había sido más duradera”.

    La compañía británica espera que en menos de un mes la Comisión Europea autorice su comercialización. El nuevo modelo de condón se comercializaría por Reckitt Benckiser Group, responsable de la marca Durex. Su objetivo: acabar con las excusas de los hombres para no utilizar preservativos. Muchos se quejan de que sus erecciones se reducen y esta pdoría ser la solución.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/07/noticias/1323277650.html

  52. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 8, 2011 12:13

    El Excelentísimo Iñaki Urdangarin es un duque que se lleva la palma.

  53. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 8, 2011 12:13

    Y lo que le dejen, pues bueno es él…

  54. el herrerín permalink
    diciembre 8, 2011 16:11

    El vino tinto también es vaso dilatador ¿no? ………………..

    • Negro Malumba permalink
      diciembre 8, 2011 20:42

      Y la aspirina, ¿no te jode?, pero no es lo mismo ¿o sí?,

  55. Ozú permalink
    diciembre 8, 2011 20:43

    Otia con el moreno, como afina….

  56. diciembre 8, 2011 23:20

    SANTOS: Balda, Cipriano (=Subrano, a. 586, Perigeux), Wulfida (a. 990, Barking, Inglaterra), abades; Ulrico, eremita; Aumonio, Basiano (África), Basilio, Eusebio, Filoteo de Samontana (a. 297, Éufrates), Habido de Samontana (a. 297, Éufrates), Hiparco de Samontana (a. 297, Éufrates), Lucio, Mirón, Pedro (África), Peragro de Samontana (a. 297, Éufrates), Primitivo (África), Romano de Samontana (a. 297, Éufrates), Santiago de Samontana (a. 297, Éufrates), Sexto (Catánea), Suceso (África), mártires; Luquesio (a. 1240, Asís, franciscano), monje; Daniel, Julián (s. III, Apamea, Siria), Próculo (s. IV, Verona, Italia), Restituto (s. III, Cartago), Severo, Siro (s. I, Pavía, Italia), Victor, obispos; Pedro Fourier (a. 1640), presbítero y fundador; Casaria, Gorgonia (a. 371, Nacianzo), vírgenes; Leocadia (a. 304, Toledo), Valeria (s. I, Limoges), vírgenes y mártires; Juan Diego Cuahtlatoatzin. BEATOS: Bernardo María de Jesús, religioso.

    • Cipri permalink
      diciembre 9, 2011 14:39

      Acabo de leer, en una Funeraria:
      “Si su suegra es una joyita,
      nosotros tenemos el mejor estuche”.

  57. Tejer y destejer, como en la vida permalink
    diciembre 8, 2011 23:34

    (Penélope nombre femenino de origen griego, formado por “pene” que significa hilo y “lopia” que significa hinchazón; hace referencia a la leyenda que decía que tejía de día y destejía de noche y significa “Aquella que teje”; otros autores lo relacionan con “penelopes”, cuyo significado es “Flamenco”Penélope Variante Pe
    Penélope en otros idiomas, catalán: Penélope; frances: Penélope; ingles: Penélope, su diminutivo en ingles: Pen o Penny; italiano: Penélope).

    Penélope, según la mitología griega es hija de Ícaro el rey de Esparta y de la ninfa Peribea. Se casa con Odisea (Ulises), el rey de Ítaca y solo tuvo un hijo Telémaco. Ulises la abandona para combatir en la Guerra de Troya, ella le espera y se mantiene fiel. Numerosos pretendientes la pretenden, quieren lograr el trono de Ítaca, contuvo sus propuestas matrimoniales ganando tiempo. Prometió escoger entre ello al termino de una mortaja que estaba tejiendo para Alertes, su suegro. De día tejía y de noche deshacía su labor para evitar tener que tomar una decisión. Delatada por una criada se ve entre la espada y la pared, pero finalmente llega Ulises. Este mata a sus rivales y revela su identidad a Penélope.

    • La vida sedentaria, un camino más rápido a la tumba permalink
      diciembre 9, 2011 15:20

      Aparte del resto de inconvenientes que puede tener para la salud, la vida sedentaria también hace a las personas más propensas a contraer cáncer, según un informe de científicos canadienses.

      Los autores de la investigación señalan que la escasez de actividad física es una de las causas que originan alrededor de 92.000 casos anuales de cáncer de colon y de mama. Según los científicos cada hora que pasamos sentados, deberíamos compensarla con al menos dos minutos de actividad física.

      Hablando del cáncer de mama y del colon, la encargada de la investigación, Christine Friedenreich, señaló que “según el análisis del estado de las mujeres durante la menopausia, incluso unos paseos cortos realizados diariamente ayudan a bajar el nivel de algunos indicadores asociados al riesgo de contraer cáncer, tales como el nivel de hormonas sexuales, la resistencia a la insulina, la inflamación y el sobrepeso”.

      La actividad física intensa disminuye el riesgo de contraer estos tipos de cáncer en entre un 25% y un 30%, señalan los investigadores.De acuerdo con la estadística, pasamos sentados unas nueve horas diarias: trabajando, comiendo o mirando la tele. Los empleados que trabajan en oficinas pasan el 75% de su tiempo laboral en la silla, y solo 30 minutos al día son activos físicamente.

      Los científicos advierten que es imprescindible hacer pausas en el trabajo sedentario, aunque sean cortas, y llaman a la población a realizar más actividad física durante la jornada laboral.

      http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_31987.html

  58. diciembre 8, 2011 23:49

    • diciembre 8, 2011 23:51

      Que bueno, que bueno…

  59. Tomás - de Javier Astasio permalink
    diciembre 9, 2011 03:46

    El rapto de Europa

    Según la leyenda, Zeus estaba enamorado de Europa y decidió seducirla o violarla, siendo ambas versiones casi equivalentes en la mitología griega. Se transformó en un toro blanco y se mezcló con las manadas de su padre. Mientras Europa y su séquito recogían flores cerca de la playa, ella vio al toro y acarició sus costados y, viendo que era manso, terminó por subir a su lomo. Zeus aprovechó esa oportunidad y corrió al mar, nadando con ella a su espalda hasta la isla de Creta. Entonces reveló su auténtica identidad y Europa se convirtió en la primera reina de Creta. El acto amoroso tuvo lugar bajo un plátano, árbol que, según la mitología, debe el que sus hojas sean perennes a este acontecimiento.
    Zeus le dio tres regalos: Talos, un autómata de bronce, Laelaps, un perro que nunca soltaba a su presa; y una jabalina que nunca erraba. Más tarde Zeus recreó la forma del toro blanco en las estrellas que actualmente se conocen como la constelación Tauro. Algunas leyendas cuentan que este mismo toro fue con el que se topó Herácles, y que finalmente engendró al Minotauro
    (Tomado de Wikipedia)

    Europa ya está en Creta. No sabemos si seducida o violada. Va a recibir como regalos un autómata, la que en tiempos fue clase obrera, un perro que nunca suelta la presa, los mercados, y una jabalina que nunca falla, la banca. Como resultado de los amores de Zeus, o quien coño sea, engendrará un monstruo, el Minotauro, la clase política encargada de vigilar el laberinto de nuestro futuro.
    http://javierastasio2.blogspot.com/2011/12/el-rapto-de-europa.html

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      diciembre 9, 2011 10:33

      Estoy de la eurozona hasta las gónadas.

  60. Tomás - permalink
    diciembre 9, 2011 03:52

    • Anónimo permalink
      diciembre 9, 2011 10:42

      Lo malo de los fondos públicos es la facilidad con la que pasan a ser reales.

      • Sinónimo permalink
        diciembre 9, 2011 10:43

        Es lo que pasa por tener monarquía.

  61. Tomás - permalink
    diciembre 9, 2011 03:53

    • Cipri permalink
      diciembre 9, 2011 14:34

      Cansado de no hacer nada he colocado un anuncio en todas las farolas de Algorta, dice así:
      “Desempleado con muchos años de experiencia, se ofrece para estadísticas”.

  62. Ángel permalink
    diciembre 9, 2011 09:59

    La noche, por lo que nos cuentan, ha debido ser muy fogosa en las fogones europeos. Se ha ido preparando todo suavemente, como se hace el bacalao al pil-pil, y con una acentuada multifunción se han llegado a cerrar acuerdos, pero sólo con la mayoría de comensales. Según avanzaba la noche se iban colocando y recolocando los comensales que eran acomodados en diferentes mesas y cenaban distintos productos. El problema surgió al tener que definir quiénes eran los anfitriones. En la partida de cartas, a los postres, se hicieron varias partidas, lideradas: una por el Reino Unido y otras por Alemania y Francia. Al no ver acuerdos, se partió el grupo en dos que decidieron hacer valer la Europa de las dos velocidades. Los 27 vagones fueron reducidos a 23, con lo cual Inglaterra, Suecia, República Sueca y Hungría no apoyan la idea de modificar el Tratado de la Unión, los otros 24 se unieron para introducir en sus constituciones la regla de oro de una cierta regulación equilibadora del déficit. Han decidido imponer sanciones a los incumplidores. Quieren reforzar al FMI con 200.000 mill para que facilite liquidez a esos Estados.
    El Partido Popular Europeo que ya gobierna en el 80% de los paises de Europa está siendo reforzado, no sólo porque Rajoy les ha prometido ser el alumno más pelota (como antes lo fue su omónimo Aznar con Busch), sino porque las patronales están contentas ya que se plasma sobre las leyes estatales europeas sus facilidades para seguir haciendo más caja. Al capital le gusta que se cumplan las recetas que recomienda su valida Merkel y el acólito Sarkozy, es decir: austeridad, recortedel déficit y reforma laboral.

    Es cuando Rajoy se levanta y vá más allá: él les asegura que España será la más aplicada, en hacer los deberes. Si las noticias que circulan son ciertas, se va a implantar, legalmente,una figura laboral que asegura la exclavitud de guante blanco. Esa oferta de trabajo para jóvenes desempleados por debajo del salario mínimo, va a hacer que nuestros hijos, de la noche a la mañana se transformarán en negros, con escasos derechos. Lo quese ganó con luchas ha recibido una ducha de agua fría.
    En estos momentos juega un papel decisivo la Agencia de Calificación de Primas de Riesgos. Ese organismo dictamina (con dudosa objetividad) que un país como España, que hace tres semanas la tenía muy alta(la prima) y ahora es de 270 puntos, si quiere que los mercados confíen en ella, se imponen más genuflexiones. Prácticamente como si enfrente tendríamos a un ogro sultan que, aunque con una mano nos da el dinero y con la otra nos tritura, hay que contentar. Esto es lo que hay y en los dos extremos de la soka-tira, siguen estando los de siempre: el capital por un lado y el pueblo por otro, la variante es que hasta ahora nos dejaban pelear y ahora han decidido, de antemano, quién ha ganado.
    Después de la no-consulta nos ofrecerán lo cocinado y nos dirán: “estas son lentejas…si quieres…las comes…y si no…LAS DEJAS”.

    • Tomás - permalink
      diciembre 10, 2011 02:39

      Y el “chorizo” en el plato que no nos falte.

  63. anónimo permalink
    diciembre 9, 2011 13:08

    Queridos amigos y amigas,

    En unas horas nuestros dirigentes podrían dejar pasar un temible plan ideado por Merkel y Sarkozy que impondría un límite permanente a la posibilidad de utilizar el gasto público como herramienta económica esencial. Todo para contentar a los grandes bancos. Pero vivimos en una democracia y deberíamos tener el derecho a votar cualquier reforma sustancial que afecte el modo en que operamos en la Unión Europea. Únete ahora al llamamiento para preservar nuestros derechos democráticos y detener este dañino plan de una vez por todas:

    En las próximas horas, nuestros dirigentes podrían dejar pasar un temible plan ideado por Merkel y Sarkozy que podría eliminar nuestro derecho a seguir políticas económicas adecuadas. Pero juntos podemos impedir que nuestros gobiernos sigan arruinando nuestras democracias y nuestros empleos.

    Atemorizados por los grandes bancos, los gobiernos de la Unión Europea quieren reformar nuestras constituciones nacionales y de los tratados de la UE para limitar de manera permanente la posibilidad de utilizar el gasto público como herramienta económica esencial. Es de locos: en la década de los 1930s fue precisamente el gasto público lo que permitió a Europa y a los Estados Unidos escapar de la Gran Depresión. Lo que necesita Europa es endurecer la regulación del sector bancario, en vez de atar las manos de nuestros gobiernos con tal de satisfacer a los banqueros.

    Vivimos en una sociedad democrática, por lo que nuestros dirigentes no deberían dar su consentimiento a este plan así sin más. Es necesario que decisiones de tal calado obtengan la aprobación de la ciudadanía y de nuestros Parlamentos. Disponemos de una horas para intentar salvar nuestras democracias frente a este nuevo ataque. Si generamos hoy un llamamiento gigantesco podremos persuadir a nuestros dirigentes a respetar nuestros derechos democráticos, regular a los bancos, rechazar este nivel de austeridad, e invertir en nuestro futuro. Al alcanzar las 100,000 firmas haremos entrega de nuestro mensaje a los líderes europeos y a los medios de comunicación durante la reunión clave en Bruselas mañana. Haz click abajo para firmar y comparte este email con todo el mundo:

    http://www.avaaz.org/es/democracy_trumps_austerity/?vl

    El plan urdido por Merkel y Sarkozy busca imponer a nuestros gobiernos un límite muy estricto de déficit estructural. Pero esta es una práctica común de casi todos los gobiernos y una táctica necesaria que permite, a través del gasto público, estimular la economía en momentos de crisis. Es cierto que algunos países de la eurozona han ido demasiado lejos y han gastado mucho más de la cuenta, por lo que la UE necesita tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Pero son las instituciones democráticas y responsables ante los ciudadanos las que han de tomar decisiones económicas de esta envergadura, más que hacérnoslas tragar a la fuerza aprovechando el tirón de la crisis. La propia Alemania ha violado repetidamente, y sigue violando, sus promesas de limitar su deuda y su déficit. Si se hubieran mantenido dichas promesas las cosas podrían haber sido aún peores en el contexto de una economía tan ajustada.

    Los grandes bancos, que cuentan con la capacidad de comprar bonos del estado y así calmar a los mercados, ya han derrocado a 3 gobiernos de la UE. Asegurémonos de que se paran ahí. Si Alemania lo permitiese, el Banco Central Europeo podría hacer lo que otros bancos centrales suelen hacer: intervenir para garantizar dichos bonos y hacerle frente a los mercados. Y dado que Italia no se halla en la bancarrota, el banco podría incluso generar dinero mediante tal intervención. Si el BCE lograse ganar algo de tiempo, la UE podría encontrar una salida más adecuada y democrática a la actual crisis. Algunas de la propuestas de Merkel y Sarkozy, por ejemplo el establecimiento de un impuesto sobre la especulación financiera, apuntan en la dirección correcta. Deberían reformular el paquete de medidas partiendo de este tipo de propuestas.

    Nos enfrentamos a la supervivencia del estado del bienestar europeo, que encarna nuestros valores fundamentales y contribuye a estabilizar nuestras economías cuando las recesiones nos golpean. Si hoy se llega a un acuerdo para reformar las constituciones y tratados europeos, algunos gobiernos se enfrentarán a un referendum o a votaciones parlamentarias, pero otros simplemente tendrán que aplicar dichos cambios directamente. Esto significa que muchos de nuestros gobiernos no van a tener más remedio que seguir recortando presupuestos dedicados a cubrir el seguro de desempleo, las pensiones, y los servicios de salud y educación, empeorando así la recesión. Así de claro. Por el futuro de nuestras democracias, nuestras sociedades y nuestras economías, tenemos que decir no ahora, antes de que sea demasiado tarde. Firma la petición:

    http://www.avaaz.org/es/democracy_trumps_austerity/?vl

    Gente con sentido común puede estar en desacuerdo acerca de la mejor manera de protegernos del despilfarro de fondos públicos y de una deuda abrumadora. Pero el imponer medidas de austeridad que ya sabemos que no van a funcionar, a la vez que atamos las manos de nuestra democracia, no puede ser la respuesta. Una y otra vez, nuestra comunidad se ha movilizado demandando que nuestros dirigentes nos rindan cuentas. Unámonos ahora para lograr que nuestras voces se escuchen de nuevo.

    • Cipri permalink
      diciembre 9, 2011 14:21

      En la barriada me llaman viejo verde porque me gustan las chicas ecologistas.

      • Eko-Lógico permalink
        diciembre 9, 2011 15:29

        ¿Además de ecológicas son de bajo consumo?

    • Tomás - permalink
      diciembre 10, 2011 02:59

      Ya he dejado mi firma.
      187.661

  64. ¿Deberían tomar las monjas la píldora? permalink
    diciembre 9, 2011 15:27

    Las mujeres pagan un alto precio por el celibato, tal y como ya señaló el médico italiano Bernardino Ramazzini en 1713 cuando documentó que las monjas tenían una muy elevada incidencia de lo que el bautizó como la ‘plaga maldita’: el cáncer de mama.

    Este es el motivo que ha animado a Kara Britt, del Programa de Investigación de Cáncer de Mama y de Próstata de la Universidad Monash y a Roger Short, de la Universidad de Melbourne (ambas en Australia), a defender en un artículo de opinión que este colectivo use la píldora anticonceptiva por motivos de salud. “Hoy en día, en todo el mundo, hay 94.790 monjas que siguen arriesgando su salud por su castidad, debido a que padecen los peligros de la nuliparidad: más probabilidades de cáncer de mama, de ovario y de útero”, reconocen en el último ‘The Lancet’.
    Por no tener hijos

    Estudios previos llevados a cabo entre 1900 y 1954 en EEUU con 31.658 monjas católicas mostraron que las religiosas tienen más probabilidades de morir por cualquiera de los tumores ginecológicos anteriormente señalados cuando se las compara con la población general. Posteriormente, en 1970, salían a la luz las primeras investigaciones que encontraron que las mujeres que han dado a luz tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer de mama en comparación con las que no tienen hijos.”Y las madres están aún más protegidas si tienen su primer vástago a una edad temprana y, además, le dan de mamar. Estos factores reproductivos se han relacionado ahora también con el cáncer de ovario y el de útero”, señalan los científicos australianos.

    Las mujeres nulíparas tienen un mayor número de ciclos menstruales “debido a la ausencia de embarazos y de lactancia y este aumento del número de ciclos afecta al riesgo de cáncer”, agregan.De hecho, investigaciones epidemiológicas sobre tumores mamarios han encontrado una relación directa entre los ciclos menstruales y el cáncer femenino más frecuente. “Las mujeres que experimentan la menarquia (primera menstruación) antes de los 12 años tienen un riesgo ligeramente superior de cáncer de mama que las que la tienen a los 15. Igualmente, las probabilidades de desarrollar la enfermedad se incrementan en un 17% por cada retraso de cinco años en la llegada de la menopausia”, reza el ensayo.

    Efectos ‘saludables’ de la píldora

    A estas evidencias se suman dos investigaciones que han puesto en evidencia los efectos sobre la salud del consumo de anticonceptivos. “Así, la píldora reduce significativamente las cifras totales de mortalidad, no incrementa el riesgo de tumores de mama y reduce significativamente las probabilidades de sufrir cáncer de ovario y de útero”, documentan los expertos. Creen, además, que “la posibilidad de tromboembolismo venoso que se ha asociado a su uso debe ser tenido en cuenta antes de su recomendación por lo que se debe considerar siempre la historia clínica de cada paciente”.

    Pese a todos los argumentos esgrimidos, “la Iglesia Católica condena el uso de todas las formas de anticonceptivos, a excepción de la abstinencia como indica el Papa Pablo VI en la ‘Humanae Vitae’ en 1968. Aunque la encíclica no menciona a las monjas, que deberían ser libres para hacer uso de la píldora con el fin de protegerse de los riesgos de la nuliparidad. Máxime porque en el documento se afirma que la ‘Iglesia no considera ilegales los medios terapéuticos que se consideren necesarios para curar enfermedades, aunque estos también tengan un efecto anticonceptivo”, agregan los científicos Britt y Short.

    En su opinión, la Iglesia Católica podría hacer que la “píldora fuera de libre disposición para las religiosas, con el fin de reducir el riesgo de las ‘plagas’ malditas: los cánceres de ovario y útero y dar así a las monjas el reconocimiento que se merecen ante esta difícil situación”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/07/mujer/1323264380.html

    • diciembre 11, 2011 18:35

      Las monjas lo que tienen que tomar son hostias.

      • diciembre 11, 2011 18:35

        Santas, supongo…

        • diciembre 11, 2011 18:35

          Y bendecidas, por supuesto.

  65. Cipri permalink
    diciembre 9, 2011 17:54

    En una pared de mi barrio que dice”HERRI PANELA”, se pegan mensajes escritos. Estos son algunos:
    “Hombre de buenas costumbres busca mujer que se las quite”.
    “Divorcios en 24 horas. Satisfacción garantizada o le devolvemos el cónyuge”.
    “Viejecito, con mal de Parkinson, se ofrece para tocar maracas en conjunto musical cubano”.
    “Busco urgentemente cursos para ser millonario. Pago lo que sea”.
    “Vendo gato Angora, mañana será muy tarde”.
    “Psicópata asesino busca chica para relación corta”.
    “Se necesita cama con muchacha dentro”.
    “Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas”.
    “Cambio moto hecha una mierda por silla de ruedas”.
    “Cambio pastor alemán por uno que hable euskera”.
    “Ce dan Klacez de Hortografya”.
    “Cambio lindo perro doberman por mano ortopédica”.

    • Tomás - permalink
      diciembre 10, 2011 03:03

      Yo he visto este.

  66. Alboka permalink
    diciembre 9, 2011 18:50

    Hay muchas maneras de matar.

    Pueden meterte un cuchillo en el vientre.

    Quitarte el pan.

    No curarte de una enfermedad.

    Meterte en una mala vivienda.

    Empujarte hasta el suicidio.

    Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.

    Llevarte a la guerra, etc…

    Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado.

    • Tomás - permalink
      diciembre 10, 2011 03:11

      Quitarte la ilusión.

      Engañándote a diario.

      Eliminando la enseñanza (escuelas públicas)

      Dormir a la juventud.

      *********************************

      Un abrazo Alboka.

  67. Alboka permalink
    diciembre 9, 2011 18:59


    La cigarra y la hormiga.
    Fragmento de la película “Los lunes al sol”, donde se hace una simpática crítica de las desigualdades sociales

  68. Alboka permalink
    diciembre 9, 2011 19:10

  69. Sábado, 11 de diciembre de 2011 permalink
    diciembre 9, 2011 23:43

    SANTOS: Ciriaco (Nicomedia), Eutiquio (España), Fusciano (=Fusiano, a. 303, Amiens, Francia), Genciano (=Genaciano, a. 303, Amiens, Francia), Martín de San Nicolás (Japón), Melchor de San Agustín (Japón), Pablo (Nicea, Asia Menor), Ponciano (a. 298, Roma), Pretextato (a. 298, Roma), Segundo (Nicea, Asia Menor), Trasón (a. 298, Roma), Victórico (a. 303, Amiens, Francia), Zósimo, mártires; María Maravillas de Jesús (=Pidal y Chico de Guzmán, a. 1891-1974, La Aldehuela, España, carmelita), monja y fundadora; Daniel estilita (Maratha, a. 489, Constantinopla), Franco (s. XV, Siena), monjes; Benjamín, Fidel (a. 571, Mérida, España), Masona (a. 605, Mérida), Paulo (a. 560, Mérida, España), Sabino (Plasencia), Vicelino, obispos; Dámaso I (a. 305-384, Roma), papa; José, patriarca; Bársabas (a. 342, Persia), presbítero y mártir.

  70. El hijo del obispo permalink
    diciembre 10, 2011 00:05

    (Dámaso, nombre masculino de origen griego “Dámasos”, su significado es “Aquel que es un domador”).

    San Dámaso I, papa. Papa del 366 al 384, aunque no hay confirmación se cree que era hispano, hijo de un obispo (¡¡¡¡¡¡¡ Toma celibato !!!!!!!!!!!!) .

    Como diacono de la diócesis de Roma, sigue al antipapa Felix, entrando en conflicto con el papa Liberio, luego le rodean grandes controversias y extrema violencia para acceder a su papado (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Toma santa paz !!!!!!!!!!!!!!!!).

    Como Papa Dámaso I, otorga a Roma el nombre de Sede Apostólica; convierte el latín en la lengua litúrgica de la Iglesia; encomendó a San Jerónimo la revisión de los textos bíblicos y las nuevas versiones de la Biblia en Latín; y también defendió la primacía eclesiástica de Roma sobre la de Constantinopla, Su santo se celebra el 11 de diciembre.

    • alcalde pedaleo de las brañas cán,Tabares permalink
      diciembre 10, 2011 17:58

      Donde esté un hijo de obispo que se quite uno de cura.

      • mujer del alcalde pedaleo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 10, 2011 18:03

        Aunque sólo sea por el rango.

        • alcalde pedaleo de las brañas cántabras permalink
          diciembre 10, 2011 18:05

          Aunque sólo sea.

  71. Investigadores catalanes adiestran a perros para detectar bajadas de azúcar en diabéticos permalink
    diciembre 10, 2011 00:14

    El Instituto de Investigación Biomédica Agust Pi y Sunyer (Idibaps) –Hospital Clínic– y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) trabajan en un proyecto innovador que consiste en adiestrar a perros para detectar la bajada de glucosa en pacientes con diabetes.

    En declaraciones a Europa Press, el director de Idibaps y del proyecto, Ramon Gomis ha explicado que la iniciativa surgió de una observación en Inglaterra ya que personas con diabetes que convivían con perros diagnosticaban un cambio del comportamiento del canino antes de la bajada de azúcar.Frente a estas suposiciones, investigadores británicos iniciaron sus primeros estudios y comprobaron que los perros podían alertar de bajos niveles de glucosa por el cambio de olor corporal que se produce en ese momento.

    De esta forma, los perros ingleses lograron detectar el 75% de los casos de hipoglucemia. Ahora, el equipo de Gomis y la UAB se ha propuesto adiestrar a los perros para que detecten el 100% de los casos.

    El proyecto ‘Amicus Canis’ se halla todavía en una fase inicial en el que sólo dicta como requisito del animal que éste tenga más de un año, y se pueda considerar adulto.Además, en una segunda fase los investigadores se proponen desarrollar una herramienta tecnológica para advertir a las personas antes de que tengan una bajada de azúcar y puedan actuar a tiempo y, de esta manera, reducir la angustia, el miedo y mejorar la calidad de vida, tanto del paciente como de sus familiares.

    Según ha reseñado Gomis, este proyecto está construido en dos bloques, el primero que consiste en saber qué es lo que realmente huele el perro y educarlo para que detecte el 100% de los casos; y un segundo bloque que consiste en desarrollar una herramienta tecnológica de advertencia para los diabéticos.

    http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-investigadores-catalanes-adiestran-perros-detectar-bajadas-azucar-diabeticos-20111209100340.html

  72. diciembre 10, 2011 00:39

    Una proteína es clave en la lucha contra el cáncer.

    La periostina está vinculada con la formación y el crecimiento de nuestros huesos. Científicos suizos descubrieron que sin ella los tumores son incapaces de desarrollar metástasis

    Un grupo de investigadores suizos descubrió que sin ésta, las células cancerígenas difundidas a partir de un tumor maligno inicial no pueden desarrollarse en otros lugares ni crear nuevos tumores.

    De esta forma, sería clave para bloquear el desarrollo de la metástasis, uno de los mayores riesgos a los que puede enfrentarse un enfermo de cáncer, según detalla un artículo publicado en la revista Nature.

    Para el estudio, los científicos del Instituto Suizo de Investigación Experimental sobre el Cáncer (Isrec) y de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL) aislaron la periostina en ratones. Se concentraron en los llamados ‘nichos’, que son aquellos sectores propicios para el desarrollo de las células cancerígenas.

    La conclusión fue que esos roedores, al no tener la proteína, no sufrieron ninguna metástasis, según confirmó el profesor Joerg Huelsken del EPFL, quien firma el artículo en Nature.

    Sin embargo, Huelsken se mostró cauteloso, dado que no es seguro que la transposición del mecanismo que bloquea a la periostina sea válida en el hombre. El suizo indicó que en los ratones usaron un anticuerpo para aislar la proteína, pero quefalta aún encontrar el equivalente que funcione en los humanos.

    Pese a esto, el equipo mostró su optimismo. El cáncer es una de las mayores causas de muerte en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2008, 7.6 millones de personas fallecieron por esta afección. El descubrimiento, de resultar efectivo en los hombres, podría salvar millones de vidas.

    http://america.infobae.com/notas/39690-Una-proteina-es-clave-en-la-lucha-contra-el-cancer

    • Tomás - permalink
      diciembre 10, 2011 03:14

      Hay que seguir investigando. Es primordial.

  73. 4- Conviene que sepamos que....(seguiremos informando) permalink
    diciembre 10, 2011 01:48

    …JUBILADO DE ORO: tras abandonar el
    FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000
    dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía
    37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años,
    15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de
    32.000 euros al año].

    …MARISCADAS: no hay límite legal
    para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco
    hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros
    de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent
    Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP,
    pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500
    euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón
    y caldereta. Una buena despedida.

    …MÓVILES: los senadores cuentan con
    1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento
    de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios
    que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias
    líneas eróticas.

    …MOROSOS: los miembros de La Casta
    invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones
    general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por
    bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas.
    Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000
    familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin
    techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8
    millones de euros.

    …NEGOCIOS: sólo el 33% de los
    diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El
    resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas
    privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el
    diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades
    extraparlamentarias.

    …NÓMINAS: los sueldos de los
    políticos electos (80.000 miembros de La Casta , que llenarían un
    estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720
    millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red
    ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el
    patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud
    bucodental para jóvenes.

    (Lo que ganan de media al mes los de a pie:

    Trabajador: 1.200 euros por sacar adelante la producción.
    Policía: 1.700 euros por arriesgar la vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar vidas
    Profesor: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte la vida).

  74. Ángel permalink
    diciembre 10, 2011 10:17

    Quienes, como yo, tenemos que dedicar mucho tiempo a recopilar información sobre lo que se está cociendo en los fogones europeos, somos conscientes de que siendo temas áridos a los que no estamos acostumbrados a hincar el diente, necesitamos hacer un mayor esfuerzo que los especialistas en economía para, al final, tener la sensación de sólo percibir algunos olores de esa comida basura que nos quieren hacer tragar.
    En esa dirección, hoy, he tratado de comprender por qué ese empeño de unos y otros por manejar el cotarro y he llegado a la evidente conclusión de que las razones reales no son que sean unos cabezotas que no se quieren amigar. Hay intereses económicos muy jugosos que mantienen esas posturas férreas en la defensa de los dineros financieros mundiales que nada tiene que ver con el bienestar de los ciudadanos ingleses, alemanes, franceses o españoles.
    Así ocurre que, en la City londinense (2.5 km2) se concentran los bancos más importantes de todo el mundo (250). Que este núcleo millonario supone el 14% del PIB del país. Que si hubiera una regulación, ya no podrían sacar más beneficios desregulados (como ocurre con la desrregulación propiciada por EEUU, India y China con el medio ambiente). Las regulaciones(estar dentro de las reglas) sólo nos las aplican a nosotros, l@s ciudadan@s y sino las cumplimos, somos sancionados (por ley).
    Esa área de millonetis sólo tiene unos 10.000 habitantes(oficinistas) y por ella circulan diariamente unas 300.000 personas. Este núcleo financiero es uno de los más importantes del mundo. Manejan 251.000 millones, en activos, de fondos de riesgo de todo el mundo. Es por lo que los banqueros han aplaudido a Cameron (cuyo partido conservador recibe un 50% de su en donativos de empresas) , los activistas y los laboristas han criticado este desplante a la UE, entendiendo que ha sido más un regalo que esos políticos hacen a sus mecenas, que un pensamiento de mejorar la vida ciudanana inglesa. Les dicen que no se han sumado al esfuerzo europeo para evitar un control sobre sus finanzas.
    El sueño que, momentáneamente, se ha hecho hoy realidad para Londres,fue unviejo deseo ya, en tiempos dela Thtacher (que no lo quiso realizar), por ser la Suiza de la UE, pero con armas nucleares.
    Haber firmado el PACTO FISCAL hubiera consentido que los inspectores hubieran podido estudiar todas la intimidades e irregularidades de todas esas habitaciones adineradas de toda la banca mundial concentrada en la City londinense porque sus privilegios fiscales les permitirán seguir generando más dividendos de los que, algunas migajas, caeran en las fauces coservadoras.
    En definitiva: ¡qué importa que nos hayan hecho creer que ya no se ajuntan en Marsella, si los adinerados estarán TODOS más juntitos y seguros en los 2.5 km2 de la City¡.

    • Anónimo permalink
      diciembre 10, 2011 11:32

      El que hace la ley hace la trampa.

  75. Sinónimo permalink
    diciembre 10, 2011 11:33

    Para que otros caigan en ella.

  76. Anónimo permalink
    diciembre 10, 2011 11:34

    Y así nos va.

  77. Telebuea permalink
    diciembre 10, 2011 11:44

  78. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 10, 2011 13:26

    La economía da miedo.

  79. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 10, 2011 13:28

    Pero bastante más que Frankenstein y Drácula juntos.

  80. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 10, 2011 13:28

    Ya te digo…

  81. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 10, 2011 13:35

    No es para menos.

  82. Berlín estudia cambiar el copago sanitario para reducir la saturación de los hospitales permalink
    diciembre 10, 2011 18:19

    El Gobierno alemán está estudiando la posibilidad de modificar el sistema de copago sanitario vigente, de los diez euros por trimestre actuales hasta los cinco euros por visita, según informa hoy el periódico germano “Bild”.

    El Ministerio de Sanidad está analizando diversas alternativas, entre ellas la citada modificación que perjudicaría a los ciudadanos que requieran una frecuente asistencia médica, con el objetivo de reducir la sobrecarga de los servicios hospitalarios del país, asegura el rotativo citando a varios expertos.

    “Con la actual tasa no se ha logrado el objetivo de reducir el número de visitas al médico. Por eso vamos a examinar, tal y como consta en el acuerdo de la coalición (de Gobierno), si podemos encontrar una solución mejor y no burocrática”, aseguró Johannes Singhammer, parlamentario de la CSU.En este sentido, el parlamentario del FDP Lars Lindemann afirmó al “Bild” que los diez euros por trimestre que se abonan desde 2004 “no han tenido en absoluto la función de control” deseada.

    El borrador con las distintas propuestas del comité de expertos estará listo para principios del año que viene, cuando el ministro de Sanidad, el liberal Daniel Bahr, espera iniciar el debate para una nueva reforma del sistema sanitario.La reforma sanitaria de 2004 sancionaba que los alemanes con seguro médico obligatorio debían abonar diez euros la primera vez de cada trimestre que acudiesen al médico.

  83. Cipri permalink
    diciembre 10, 2011 20:15

    Hacía tiempo que no iba, pero ayer me decidí ir a confesar.
    Le digo al cura:”¿Qué pasaría si decido ser bígamo?
    –Pues que tendrás, por penitencia, a dos suegras.

    • diciembre 10, 2011 21:32

      ja,ja, ja, ja, ja, ja…

      • diciembre 10, 2011 21:37

        ji, ji, ji, ji, ji, ji…

  84. Domingo, 11 de diciembre de 2011 permalink
    diciembre 10, 2011 21:36

    SANTOS: SANTOS: Ciriaco (Nicomedia), Eutiquio (España), Fusciano (=Fusiano, a. 303, Amiens, Francia), Genciano (=Genaciano, a. 303, Amiens, Francia), Martín de San Nicolás (Japón), Melchor de San Agustín (Japón), Pablo (Nicea, Asia Menor), Ponciano (a. 298, Roma), Pretextato (a. 298, Roma), Segundo (Nicea, Asia Menor), Trasón (a. 298, Roma), Victórico (a. 303, Amiens, Francia), Zósimo, mártires; María Maravillas de Jesús (=Pidal y Chico de Guzmán, a. 1891-1974, La Aldehuela, España, carmelita), monja y fundadora; Daniel estilita (Maratha, a. 489, Constantinopla), Franco (s. XV, Siena), monjes; Benjamín, Fidel (a. 571, Mérida, España), Masona (a. 605, Mérida), Paulo (a. 560, Mérida, España), Sabino (Plasencia), Vicelino, obispos; Dámaso I (a. 305-384, Roma), papa; José, patriarca; Bársabas (a. 342, Persia), presbítero y mártir. Zósimo, mártires; María Maravillas de Jesús (=Pidal y Chico de Guzmán, a. 1891-1974, La Aldehuela, España, carmelita), monja y fundadora; Daniel estilita (Maratha, a. 489, Constantinopla), Franco (s. XV, Siena), monjes; Benjamín, Fidel (a. 571, Mérida, España), Masona (a. 605, Mérida), Paulo (a. 560, Mérida, España), Sabino (Plasencia), Vicelino, obispos; Dámaso I (a. 305-384, Roma), papa; José, patriarca; Bársabas (a. 342, Persia), presbítero y mártir.

  85. De los aztecas a la virgen de Guadalupe permalink
    diciembre 10, 2011 22:00

    (Guadalupe, nombre femenino de origen árabe “Wadi”, su significado es “Rio de cantos negros”Guadalupe en otros idiomas, catalán: Guadalupe; francés: Guadeloupe; italiano: Guadalupe.Guadalupe variante Guada, Guadalupita; diminutivo: Lupita, Lupe, Pita)

    Según la leyenda en el año 1326, la virgen, que en aquel momento no tenía cosa mejor en que emplear su eterenidad, se le apareció a un pastor, Gil Cordero a orillas del río Guadalupe en las sierras extremeñas de Villuercas, Cáceres.

    La Virgen, que en este caso no mostró especial originalidad respecto a otras apariciones, le hizo saber su deseo de tener un templo en ese lugar , de forma que ello sería considerado muestra de su gran amor. Construyeron una ermita, hasta que el rey Alfonso XI dispuso construir el monasterio que aun persiste. Es patrona de Extremadura y en 1754 se la nombra patrona de México y en 1910 el papa Pío X la declara patrona de toda Latinoamérica. Su Santo se celebra en Extremadura el 6 de septiembre, en México el 12 de diciembre y en latino América el 24 de agosto.

  86. Cipri permalink
    diciembre 11, 2011 10:40

    Al amanecer, mi Rusti y yo, como estábamos contentos…pues eso.
    Es cuando he aprovechado para decirla (con mucha ternura): “¿ya sabes cuál es la diferencia entre un ohhhhhhhh y un ahhhhhhhh?…… 8 centímetros.

  87. diciembre 11, 2011 13:00

    James Bond entra a un bar y se sienta al lado de una de esas especímenes increíbles que sólo aparecen en sus películas. La mira a ella y a su reloj. Ella le pregunta:
    – “¿Está esperando a una mujer impuntual?”
    – “No – responde Bond – Me dieron este reloj high tech y lo estoy probando.”
    – “¿Ah, sí? ¿Y qué tiene de especial?” – Pregunta la mujer.
    – “Usa ondas alfa y gama para envíarme mensajes directo a mi mente.”
    – “¿Y qué le está indicando ahora?” – Pregunta ella, intrigada.
    – “Me indica que usted está sin bragas ni sostén.”
    La mujer sonríe y le responde:
    – “Pues su reloj no funciona. Tengo puestas ambas prendas.”

    James Bond sacude su reloj, le da unos golpecitos y dice:
    – “¡Caramba, está adelantado media hora!”

  88. Ángel permalink
    diciembre 11, 2011 17:51

    En el Parlamento Vasco, se está debatiendo un Proyecto de Ley sobre “El cambio climático”, para aportar ideas sobre el mismo,
    se ha puesto en marcha la página web ADI, en la cual se pueden debatir propuestas ya iniciadas o incluir nuevas, o simplemente votar;
    el día 18 de Diciembre se pasarán todas las propuestas al Parlamento, para que las estudien, y vean su conveniencia de incluirlas en
    dicho Proyecto de Ley.

    Os ruego, participéis en esta página web titulada ADI, cuyo enlace es:

    http://www.adi.parlamentovasco.euskolegebiltzarra.org/es/

    • Lula será sometido el lunes a la tercera y última sesión de quimioterapia permalink
      diciembre 12, 2011 11:14

      El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será sometido el lunes a la tercera y última sesión de quimioterapia con que sus médicos le están tratando el cáncer en la laringe diagnosticado en octubre pasado, informaron hoy sus asesores de prensa.

      El exmandatario, de 66 años, tiene previsto ingresar en la mañana del lunes al Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo, en donde realiza el tratamiento, y lo más probable es que pase la noche internado y reciba el alta el martes.Además de la quimioterapia, Lula será sometido a diferentes exámenes, entre ellos laringoscopia y tomografía, con los que sus médicos pretenden evaluar los resultados del tratamiento y si el tumor se ha reducido a las proporciones previstas.

      Los médicos también podrán someter al ex jefe de Estado a otros exámenes cuyo propósito es la detección precoz de tumores y de posibles metástasis.Los galenos no descartan que Lula sea sometido a comienzos del próximo año a sesiones de radioterapia para reforzar el tratamiento, pero ello depende de los resultados de los exámenes de la próxima semana.

      El equipo que cuida al expresidente, sin embargo, ya ha manifestado su satisfacción con los resultados del tratamiento, especialmente desde que Lula volvió a hablar sin la ronquera que sufría antes del inicio de la quimioterapia.Los médicos consideran que la mejoría en la voz es una señal de que la enfermedad está retrocediendo.

      El exmandatario, un fumador empedernido, recibió el 29 de octubre un diagnóstico de cáncer en la laringe y dos días después empezó el tratamiento con quimioterapia en el mismo hospital en que fue tratada la ahora presidenta brasileña y su ahijada política, Dilma Rousseff, que se curó de un cáncer linfático.

      http://es.noticias.yahoo.com/lula-sometido-lunes-sesi%C3%B3n-quimioterapia-224824213.html

  89. diciembre 11, 2011 18:40

    El poder de Internet puede tener un efecto positivo en algunas ocasiones.
    Según los últimos datos, España roza los 5 millones de parados, y sobre todo los líderes europeos no tienen ni idea de como solucionar esto.

    ¡¡¡¡ Intolerable !!!!!

    Reflexionemos nosotros (que no somos economistas ni políticos) sobre esta cuestión.

    1. EL DINERO NO DESAPARECE, SÓLO CAMBIA DE MANOS. AHORA ESTÁ EN PODER DE LOS BANCOS Y NO DEL PUEBLO.
    2. PARA CREAR EMPLEO HAY QUE MOVER DINERO, Y CON ELLO EL CONSUMO. POR TANTO EL CRECIMIENTO Y BIENESTAR DE UN PAIS.
    3. QUIÉN PUEDE HACER MOVER DINERO SON LOS QUE LO TIENEN (LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORROS).
    4. HACE FALTA QUE FACILITEN CREDITOS PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. SÓLO ASÍ SE CREARÁN PUESTOS A NUEVOS TRABAJADORES, QUE A LA MISMA VEZ COMIENCEN A CONSUMIR EN TIENDAS Y COMERCIOS EN GENERAL, QUE A LA MISMA VEZ DEBERÁN CREAR TAMBIÉN MÁS PUESTOS DE TRABAJO. ASÍ SEGUIRÁ LA CADENA EMPLEO-CONSUMO.
    5. LOS BANCOS SIGUEN GANANDO BENEFICIOS A PESAR QUE MUCHOS PARADOS DEBEN BUSCAR ALIMENTOS CADUCADOS EN LOS CONTENEDORES.
    6. LOS BANQUEROS SE SIGUEN REPARTIENDO GRANDES CAPITALES, MIENTRAS LA POBLACIÓN PIERDE SU VIVIENDA (DE LA QUE HABLA POR DERECHO LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA) POR NO PODER HACER FRENTE A SUS OBLIGACIONES DE PAGO.
    7. DESGRACIADAMENTE Y PARA COLMO, TODOS LOS SERVICIOS BÁSICOS PARA VIVIR (AGUA, LUZ, GAS, ETC) E INCLUSO LAS PROPIAS PRESTACIONES DE DESEMPLEO Y AYUDAS (426 EUROS)OBLIGAN A SER COBRADAS A TRAVES DE UNA CUENTA BANCARIA, QUE INCLUSO ALGUNAS ENTIDADES SE PERMITEN RETENER SALDOS PARA ASEGURARSE LOS COBROS DE GASTOS Y COMISIONES DE LAS CUENTAS.

    ¡¡¡¡ DEMOSTREMOS TODOS EL 12 DE DICIEMBRE QUE EL PODER REAL LO TENEMOS LA POBLACIÓN !!!!!

    ¿CÓMO?

    ESE DIA SOLAMENTE DEBES SACAR DE TU CUENTA BANCARIA 100 EUROS Y GUARDÁRTELOS.

    ü SI ERES DESEMPLEAD@ HABRÁS COBRADO YA EL SUBSIDIO. REALIZA UN REINTEGRO DE TODO LO QUE PUEDAS. NO LO DEJES EN EL BANCO.

    ü SI ERES EMPLEAD@, LA CRISIS TAMBIÉN TE AFECTA AL IGUAL QUE TU PUESTO DE TRABAJO. NO DEJES TU DINERO EN EL BANCO.

    ü SI ERES JUBILAD@ PUEDE PELIGRAR CON ESTA CRISIS TU PAGA FUTURA. NO DEJES ESE DIA EL DINERO EN EL BANCO.

    EL EFECTO SERÁ NOTABLE EL 12 DE DICIEMBRE

    SI LO REALIZAN LOS 5 MILLONES DE PARADOS ESPAÑOLES ESE DIA DEJARÁN DE MOVER LOS BANCOS 500 MILLONES DE EUROS.
    SI CONSEGUIMOS QUE ESTE MOVIMIENTO LLEGUE Y LO HAGAN 10 MILLONES DE PERSONAS, LOS BANCOS DEJARÁN DE MOVER 1.000 MILLONES DE EUROS.
    SI CONSEGUIMOS QUE ESTE MOVIMIENTO LLEGUE Y LO HAGAN 20 MILLONES DE PERSONAS, LOS BANCOS DEJARÁN DE MOVER 2.000 MILLONES DE EUROS.
    SI CONSEGUIMOS QUE ESTE MOVIMIENTO LLEGUE Y LO HAGAN 30 MILLONES DE PERSONAS, LOS BANCOS DEJARÁN DE MOVER 3.000 MILLONES DE EUROS
    SI CONSEGUIMOS QUE ESTE MOVIMIENTO LLEGUE Y LO HAGAN 40 MILLONES DE PERSONAS, LOS BANCOS DEJARÁN DE MOVER 4.000 MILLONES DE EUROS

  90. diciembre 12, 2011 01:47

    Hola, Hola! Menuda vida Agustín! Y yo que solo he salido de Bilbao de vacaciones! Estoy con Lulu, queremos la foto de la serpiente. Estoy segura de que mataste a los hongos, no te quepa duda.

    Estoy que no paro. Hoy me he ido con mi chico a caminar, desde casa hemos subido a Artxanda y hemos bajado por el Casco Viejo, pintxito, aperitivo y poco a poco, por la ría hasta el Ayuntamiento, y antes de llegar al puente he descubierto una tienda-cafetería de panes y dulces de “miedo”. No me he podido resistir, me he puesto morada y para casa. Un bañito con aceites relajantes y una siesta de” pijama y orinal”, así que no sé si hoy voy a dormir bien.
    Existe la casualidad o el destino? Ayer fui al cine a ver “un Dios salvaje”. muy entretenida, la verdad. Unos diálogos y unos personajes muy buenos. Luego, como eran los cines de la la Alhóndiga nos quedamos viendo la exposición que hay, en el atrio, sobre cosas típicas de Bilbao. También recomendable, aprendí alguna cosilla. Se reflejan desde el vaso del txiquitero, el jabón Chimbo, la leche Beyena, los famosos “iturris”, hasta los triángulos del EME. En dicha exposición también salen los triángulos del bar “La Alameda” que está muy cerca de la Alhóndiga. Yo terminé de ver la exposición antes que Javi, así que le dije que le esperaba en el citado bar ( con tanta imagen de cosas ricas, las trufas de Arrese…los jugos gástricos…en fin…)Estando allí me encuentro con una chica que no había visto en 14 años por lo menos. Nos saludamos y me preguntó qué tal, te veo bien, sigues trabajando en Obras Públicas ( de eso hace un montón de años) y yo le conteste que no y añadí, ya no trabajo. Ella me miro un poco desconcertada. La verdad es que no he preparado un respuesta adecuada a esa pregunta de forma que no me obligue a dar muchas explicaciones. Y eso es lo que pasó, que me sentí en el deber de decir, ” no, no trabajo por razones de salud”. Yo le pregunto, para evitar el tema, tu bien, no?. Y ella me dice bueno, bueno. Total que estaba ella con un amigo pero no me quitaba la vista de encima y con ganas de hablar más. Y me insiste, pero ahora te encuentras bien, tienes un aspecto estupendo. Y yo, gracias y al final le suelto: ha sido por cáncer. Y casi sin terminar la frase me dice: hace tres días que me han detectado un cáncer de ovarios. Nos conocíamos, tenemos amigos comunes, pero nada de confianza o intimidad pero sentí unas ganas terribles de abrazarla. Apoye mi mano en su muñeca y ella me agarro con su otra mano. Nos miramos y empezamos a hablar y bla, bla, bla. Hablamos sobre la enfermedad, como se pasa, los tratamientos etc….Su amigo me decía, eso es lo que le hacía falta, hablar con otra persona de la enfermedad, no quería salir de casa y la he obligado. Aun no sabe el diagnostico total. Nos hemos dado los teléfonos.

    Por qué se lo dije? No lo sé. Igual hablé demasiado. La verdad es que no callé. Creo que me extendí en exceso, como una cotorra, cómo si me hubieran dado cuerda. Solo espero que tenga un buen diagnostico y que yo no metiera la pata en mi relato. Es decir que le diera optimismo y esperanza.

  91. Ángel permalink
    diciembre 12, 2011 08:26

    Fantástica, LOLA, de compartir con tu conocida, esas situaciones límite que os han vinculado en un mismo sufrimiento. A veces, uno que también es charlatan, tiene la duda si iniciar un tipo de información o implicarse en otra conversación que te sugieren, pero, casi siempre, nos quedamos satisfechos por haber colaborado en una miniterapia que resulta positiva. Hablar entre nosotros es muy bueno, pertenece a esa banda humana popular donde todavía su frecuencia no tiene materia para los profesionales de la salud mental. Somos la gente quienes tenemos las herramientas, guardadas en nuestro interior y pertenecientes a nuestra cosecha personal. No hay plantillas que valgan para todos, sí hay esquinas donde guardamos, a veces sin saberlo minisoluciones, para uno que, a veces, también pueden ayudar a los demás.
    Recientemente, con motivo de la charla que dí sobre la Resiliencia (capacidad que tenemos para salir reforzados de las adversidades), me he acercado, con la manifestación pública de algunos de mis marrones, así como de la gestión que he ido haciendo, digo que he tenido la suerte de abrir una banda de frecuencias y sintonías humanas que me siguen entusiasmando, porque, esta práctica mía que empezó como una experiencia novedosa laica, para mí, está ayudando algo tambien a otras personas en duras situaciones, como las que me han pasado a mí.
    A raiz de aquella oportunidad que un numerosísimo grupo de gente me dio para compartir con ellos mis vivencias, estoy teniendo la suerte de poder intercambiar con bastantes personas de mi entorno las posibles maneras, que tenemos para enfrentarnos a los toros de la vida,eso sí sabiendo que la limitación es otra realidad y que la suerte tambien juega su papel. Cuando se congrega un grupo, atraido por un título de una charla, se palpa una buena tensión en el ambiente de la sala. Fueron 80 personas las que nos reunimos, a quienes, antes de comenzar me limité a acotar mi campo de actuación evitando que me confundieran con un profesional. De esos relatos, hay varios espeluznantes que parecen salidos de la ciencia ficción, pero siendo realidad, confirman que la mayoría de la gente utilizamos, con mucha ética y responsabilidad, esas reservas que nos defienden frente al mal.
    En esa banda popular y en estos tiempos galopantes hacia el egoismo, podemos hacer mucho bien. Te aseguro LOLA que todavía estoy emocionado con varias de las historias, por haber dado algo de confianza en una sala, me van contando, en algunos momentos, mientras paseo con mi perro por el pueblo, ya sin el confesonario a cuestas.
    Sigue así, no pares de compartir ya que esa medicina positiva, que sólo la dispensa la buena gente, ni está en OSAKIDETZA, ni en ninguna institución… solo está en NUESTROS CORAZONES.

    • Tomás - permalink
      diciembre 13, 2011 00:54

      Doy fe de ello.
      ((¡¡Que frase!!))

  92. Lunes, 12 de diciembre de 2011 permalink
    diciembre 12, 2011 11:07

    SANTOS: Columba, Odilia (=Otilia, s. VIII, Hohenbuerg, Alsacia), abadesas; Aristón, Edburga, Elías, confesores; Antíoco de Solta (s. II, Cerdeña), Auxencio de Sebaste (s. IV, Armenia), Eugenio de Sebaste (s. IV, Armenia), Eustracio (=Eustrato, s. IV, Sebaste, Armenia), Mardario de Sebaste (s. IV, Armenia), Orestes de Sebaste (s. IV, Armenia), mártires; Arsenio, monje; Audverto (=Auberto, =Autberto, a. 669, Cambrai, Arras, Francia), Eugenio (Florencia), Ursicino (a. 590, Brescia), obispos; Lucía de Siracusa (a. 303, Sicilia), virgen y mártir, patrona de modistas, oculistas, fotógrafos y ciegos; Judoco (a. 669, Bretaña), rey y confesor.

  93. Viuda y santa, doble mérito permalink
    diciembre 12, 2011 11:10

    (Juana, es el femenino de Juan; nombre de origen hebreo “Aquella que se ha compadecido” o “Aquella que se ha dado a la gracia de Dios” Variante de Juana:
    Juana variantes Ivana, Jeannette, Jana, Janice, Vanna, Vannina, Sheena, Johanna,Johann, Jenny, Janka, Gianina, Giannina, Nina, Ninna…Juana en otros idiomas, catalán: Joana; francés: Jeanne; inglés: Joan, Jean, Jane, Janet; italiano: Giovanna o Gianna).

    Juana Francisca de Chantal fue religiosa. Nació en Dijon en 1572, con el nombre de Juana Francisca Frémiot. Se casa, mediante un matrimonio arreglado con el barón de Chantal, que ter mina por achantarla bastante antes de lo previsto. Madre de cuatro niños, se queda viuda al morir su esposo en accidente de caza. Brinda a sus hijos una educación estrictamente religiosa bajo las directrices de San Francisco de Sales a quien estaba unida por una amistad espiritual, como no podía ser de otra manera entre una santa y un santo. Juntos fundan la orden de la Visitación de María. Al llegar su muerte, la orden contaba con 82 casas en Francia. Actualmente la orden está presente en todo el mundo y cuenta con más de 200 conventos. Su santo se celebra el 12 de diciembre.

  94. 5-Conviene que sepamos que....(seguiremos informando) permalink
    diciembre 12, 2011 11:16

    Conviene que sepamos que….(seguiremos informando)
    …PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó
    como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de
    edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del
    Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE,
    tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de
    Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo
    que hay que sumar 3.126 como senadora.

    …PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex
    ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000
    euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española.
    En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el
    sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María
    Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

    …PROSTITUTAS: el concejal de Palma
    de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en
    prostibulos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros
    municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una
    red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de
    alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a
    seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al
    que acudió con siete comensales.

    …REGALOS: no hay una ley concreta
    sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU,
    por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en
    sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie
    tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

    …SOLBES, PEDRO: tras dejar la
    política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con
    un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros
    por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y
    otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex
    ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces
    mayor que la de cualquier español.

    …SECRETOS: el oscurantismo sobre
    los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una
    Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF, por su siglas en inglés). Sin
    embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo
    es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las
    buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos
    sobre el fraude.

    (Lo que ganan de media al mes los de a pie:
    Trabajador: 1.200 euros por sacar adelante la producción.
    Policía: 1.700 euros por arriesgar la vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar vidas
    Profesor: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte la vida).

  95. La dama del malecón permalink
    diciembre 12, 2011 11:16

    Resulta curioso que los ladrones de guante blanco gusten tanto del dinero negro.

    • diciembre 12, 2011 17:02

      Pues,….. mi hijo que es bombero, gana bastante menos que esos 1800 euripides de media al mes.

      ¡¡¡Hay que joderse!!!.

      Es que las “medias” no son como los “pantis”.

  96. Juana Mari permalink
    diciembre 12, 2011 11:17

  97. Negro Malumba permalink
    diciembre 12, 2011 11:18

    El dinero no tiene color.

  98. Ozú permalink
    diciembre 12, 2011 11:19

    Pues buena parte del mismo es negro de cojones.

  99. Negro Malumba permalink
    diciembre 12, 2011 12:23

    ¿Es una indirecta?

  100. Ozú permalink
    diciembre 12, 2011 12:24

    No, es una evidencia.

  101. Ozú permalink
    diciembre 12, 2011 12:32

    Por si acaso.

  102. Negro Malumba permalink
    diciembre 12, 2011 12:33

    Ya, ya…

  103. Cipri permalink
    diciembre 12, 2011 15:23

    Me dice el Heriberto, del Hogar: “te tengo que contar, Cipri, una confidencia que me hizo una prostituta, en mi época de comercial”.
    Aquella mujer de tiros largos y moral corta, me contó que, en cierta ocasión, tenía tal borrachera que estaba espatarrancada, sin bragas y sentada en las escaleras de su mansión y mirándose al txitxi le decía:”pensar que gracias a ti tengo esta mansión, y un barco y un porche”. De repente… comienza a hacerse pis y dice:”bueno…no llores… que todavía no te he regado”.

  104. diciembre 12, 2011 17:12

    EL DINERO FORMA PARTE DE NUESTROS COMPORTAMIENTOS ORIGINARIOS PRIMATES.

    LOS QUE ACUMULAN BIENES,…. DINEROS SON ESPECIMENES MUY CERCANOS A LOS CAVERNICOLAS CHIMPANCES.

    CUANDO SEAMOS HUMANOS NO HABRA DINERO, NO SERA NECESARIO.

  105. Agus permalink
    diciembre 12, 2011 19:13

    QUE DIOS OS BENDIGA

    • diciembre 13, 2011 01:00

      Y con tu espíritu.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: