Skip to content

PARADOS, TRABAJADORES Y MALDICIÓN BÍBLICA.

octubre 31, 2011

ZORIONAK TEMPUS

ZORIONAK  TEMPUS

6 de  NOVIEMBRE

************************************************************************

Pedro José Francés Sayas- Escritor-

El trabajo es la maldición divina. Y en esta civilización, tan determinada desde hace varios siglos por la tradición judeocristiana, los gobiernos tratan de llevarla a la práctica a rajatabla con todo la carga de castigo que conlleva para los ciudadanos.

Aquello que dicen que dijo: te ganarás el pan con el sudor de tu frente, es una sentencia que se ha utilizado para hacer desgraciadas a todas las generaciones que se han sucedido desde entonces, porque en definitiva, era lo que trataba de conseguir aquella maldición escrita, que aunque nadie la verbalizó, sí que a alguien se le ocurrió cuando escribía la novela sagrada para la posteridad.

Y así justificar por qué fueron expulsados Adán y Eva del paraíso terrenal, con una sentencia que tiene más que ver con una licencia literaria. Y que después, otros aprovecharon, para que valiera a largo plazo, de invención, de estrategia con la que hacer al hombre un esclavo del trabajo. Que de eso trata la religión: de escarmentar a los hombres y a las mujeres mientras tienen vida.

Dicen, que hasta entonces habían sido tiempos en los que la humanidad comía lo suficiente con poco esfuerzo, porque de todo había en su paraíso, sin más necesidad que estirar la mano.

En esta técnica de ingeniería filosófica y social que ha inspirado el devenir de la humanidad guiada por sus reyes y sus religiosos, esta maldición que se resume en: hay que trabajar para comer, es una máxima que es posible no la discuta nadie por su cordura, y que toda humanidad con independencia de sus creencias acariciaría sin dudar, porque es socialmente correcta, pero que sin embargo sus puesta en práctica, dogmática y punitiva, nos ha llevado por unos derroteros muy poco felices.

Porque aquella idea primera no comprendía lo que en la realidad ha sucedido después: te ganarás el pan con el sudor de la frente del prójimo, o  si no pudiera ser así por las circunstancias de la vida: te ganaras el pan quitándole el trabajo al prójimo. Es en lo que ha terminado por ser esta maldición, en estos tiempos en los que vivimos la escasez de trabajo para todos, y que supone la realidad contra la que hemos de trabajar aunque no nos sirva para comer, para que cambie de raíz este mundo en el que vivimos.

Porque quizás hay que plantearse la cuestión desde la idea también vieja de: hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Que muchas veces la hacen los más humildes, idea con la que posiblemente conseguiríamos trabajar todos menos y hacer más feliz a la humanidad.

Porque al final del camino, todos acabamos inertes y los dineros y las haciendas propias y comunes, que en realidad son trabajo acumulado, nadie que se haya sabido los ha llevado a la otra vida para poder entonces descansar con el trabajo ya realizado.

Tampoco nadie se lleva al otro mundo ni una autopista ni un museo, que nos parece un regalo que les hacemos a las siguientes generaciones, y nos olvidamos, sin embargo, de que les dejamos las deudas colectivas para que las paguen ellas en el futuro. Deudas que hemos contraído para tener trabajo nosotros en el presente. Y lo que es peor: por una equivocada idea de lo que es la producción y las necesidades sociales. Además, no nos damos cuenta del perjuicio que les estamos generando a las generaciones venideras, que no van a poder trabajar, porque parte ya lo tendrán hecho,  porque la realidad es que estamos trabajando lo que nos corresponde a los que estamos activos ahora y lo que tendrían que trabajar ellos en su día para poder tener una actividad productiva normal.

Y en estos tiempos de la internacionalización de la economía y de la globalización, convivimos y competimos, y cada día con más puntos de conexión y de competencia, con la tradición oriental y con ese amor desmesurado a trabajar para comer, que cultivan tan obstinadamente, aunque luego ni  vivan ni se alimenten. Ahí están japoneses y chinos por ejemplo que no quieren saber ni entender que no hace falta correr tanto para no llegar a ningún sitio, y que luego todo son castillos en el aire.


En la moderna concepción de los derechos del hombre se aboga porque es el trabajo lo que dignifica a la persona y en la proclamación universal de los derechos del hombre dice que todas las personas tienen derecho a un trabajo. Y eso está muy bien. Y es importante saber cuánto significa para muchas personas el trabajo con el que encuentran su realización personal y su felicidad y su modo de vida. Y también hemos de comprender cuántas personas hacen del trabajo su vida, porque su vida es el trabajo y han de tener la libertad de obrar cómo quieran hacer con su vida y trabajar cuanto quieran porque están en su derecho.

Y cuantas personas sin trabajo, que es un derecho fundamental de los hombres, viven en la indignidad de vivir sin trabajar y que difícilmente pueden comer ni realizarse y muchas veces no solo ellas, sino que también a sus familias le falta qué comer. Y para calmar nuestra conciencia social los ponemos luego, a los que ya son desheredados del mundo laboral, a coger las colillas del suelo con una escoba y un palín, para que tengan un trabajo que los “dignifique” como personas.

Por otro lado nos encontramos con una población en la que si se está por encima de los cincuenta años, ya cansada, está suspirando por la jubilación y si tiene poco más de veinte está suspirando por ser funcionaria. Cuántos no buscan ese trabajo que sirva para toda la vida, porque así se gana la comida sin pegar golpe con todos los derechos soportados sobre quien no lo tiene.

Antes en la niñez y en la adolescencia también había que trabajar para comer, ahora también se hace trabajar en esas edades, incluso más que lo que se les hacía trabajar antes, y más que lo que trabajan sus padres ahora: para que puedan comer mañana. Y ya no entramos en que pudiera ser deportista y los llevamos después de los estudios a entrenar todos los días. Que quién sabe si no terminamos comiendo todos del deporte.

Y ahora nos vemos obligados a que siendo ya mayores, los gobiernos quieren poner a la gente a estudiar lo que no estudiaron cuando iban a la escuela para que puedan trabajar.

¡Cuánto trabajo para no trabajar! Se podría saber: ¿cuántas personas están trabajado infinidad de horas sin hacer nada salvo estar y por qué estar los demás les ganamos su pan? Y más todavía: ¿cuantas otras haciendo enormes esfuerzos no hacen ni la mitad que harían si no trabajaran? O desde otra mirada: ¿cuántas personas en la plenitud de su vida han conseguido ya que otros sudemos su pan por ellas y además lo consideran su derecho? Y sería posible calcular ¿cuántas personas hacen trabajo totalmente improductivos socialmente y que componen el aparato burocrático de los gobiernos? Sin duda que no, y mucho más imposible es detectar y arrancar aquellos que son muy activos, que no paran en su trabajo, pero que lo hacen en perjuicio de la sociedad porque solamente persiguen que seamos dignos y honrados a su manera.

Tenemos que aprender a repartir el trabajo que tenemos y que es necesario socialmente para tejer una sociedad compleja y plural con arreglo a las necesidades humanas, y si todas las personas, todas, en función de sus capacidades individuales trabajáramos para vivir y tener cubiertas nuestras necesidades, con la mitad de lo que se trabaja en la actualidad bastaría para vivir, y además tendríamos mas tiempo para otro tipo de alimentos.

Pedro José Francés.

212 comentarios
  1. Lunes,31 de octubre de 2011 permalink
    octubre 31, 2011 08:04

    SANTOS: Epón, abad; Cisa, Egberto, Tatvino, anacoretas; Abaido, confesor; Nemesio, diácono y mártir; Ampliado (=Ampliato, s. I), Estratónica, Jerónimo Hermosilla, Narciso (s. I), Nicolás de Quíos (a. 1754, Turquía), Quintín (a. 303, Vermandois, Francia), Seleucio, Urbano (s. I), Valentín de Berriochea, mártires; Baudacario, Notburga (s. VIII, Colonia), monjes; Antonino (=Antonio, a. 677, Milán), Estaquio (=Eustaquio, Constantinopla), obispos; Wolfgango (a. 994, Einsiedeln, Ratisbona), obispo y monje; Leonardo, Nicolás,Staquis de Zingacio (s. I, Constantinopla), presbíteros; Alonso Rodríguez (=Alfonso, a. 1533-1617, Palma de Mallorca, España, jesuíta), religioso y confesor; Lucila (a. 256, Roma), virgen y mártir. BEATOS: Ángel de Acri, presbítero.

  2. Centurión sin cinturón permalink
    octubre 31, 2011 08:08

    (Marcelo, nombre masculino de origen latino “Marcellus”, procede Marcos, se lo considera su diminutivo; su significado es “martillo” o “relativo al dios Marte” Variante de Marcelo: Marcelo variantes Marcelio; en femenino Marcela; patronímico: Marcelino
    Marcelo en otros idiomas, catalán: Marcel; francés: Marcel; inglés: Marcellis; italiano: Marcello).

    Marcelo fue centurión mártir. Sobre si mantuvo intacta su santidad o no, los biógrafos oficiales nada cuentan, como no lo hacen respecto a ninguno de los santos oficiales y sin que tampoco nunca la Iglesia haya explicado por qué la virginidad santa ha de ser siempre femenina. Marcelo Pertenece a los santos del siglo III y es el primer santo con el nombre de Marcelo. Se desempeñaba como oficial romano en Tánger, Marruecos. Por aquellas fechas ya andaba cristianeando, algo que a los mandamases romanos les hacía torcer el morro lo suyo. Durante la celebración del aniversario del emperador Maxilimiano, Marcelo, harto de andar despanzurrando moros se subleva contra su oficio tirando de cinturón y se quita el cinturón y la espada delante de la tropa. Ante este gesto subversivo el generalote se agarra un cabreo de cuidado y le lleva ante el prefecto Agricolamus, que no se anda con tonterías y le condena a muerte. Y así llega a santo con corona y púrpura. Su Santo se celebra el 30 de octubre.

  3. La dama del malecón permalink
    octubre 31, 2011 08:09

    Trabajar cansa.

  4. Negro Malumba permalink
    octubre 31, 2011 08:09

    Que si cansa…A mí me lo vas a decir.

  5. Ozú permalink
    octubre 31, 2011 08:11

    No me extraña. El trabajo en las plantaciones de algodón tiene que ser muy duro.

  6. Negro Malumba permalink
    octubre 31, 2011 08:11

    Cabrón.

  7. La dama del malecón permalink
    octubre 31, 2011 08:12

    Yo prefiero no hacer nada y descansar un rato.

  8. Negro Malumba permalink
    octubre 31, 2011 08:13

    Entonces, como Rodrigo.

  9. La dama del malecón permalink
    octubre 31, 2011 08:15

    Es que no hay nada como ser banquero.

  10. Negro Malumba permalink
    octubre 31, 2011 09:12

    Y descansar un Rato.

  11. La dama del malecón permalink
    octubre 31, 2011 09:12

    Ya te digo.

  12. octubre 31, 2011 09:18

    Ha nacido el terrícola número 7.000 millones. Se trata de Piotr Alexéevich Nikoláev, que ha pesado 3 kilos y 60 gramos y mide 50 centímetros de altura. Ha visto la luz en la ciudad rusa de Kaliningrado, capital de la provincia más occidental del país, a las 0:02 hora local (21:02 GMT), según informan los observadores de la ONU.

    Este mismo lunes la madre recibirá un certificado oficial: “Nacido el Día de los 7.000 millones”, mientras que el Fondo de las Naciones Unidas para la Población Mundial (UNFPA, por sus siglas en inglés) presentará en Kaliningrado su Informe Universal sobre el Estado de la Población Mundial.

    En el informe la ONU subraya la cantidad de desafíos que implica la nueva cifra récord.El planeta tendrá que sortear retos como el combate a la pobreza y las nuevas y resistentes enfermedades; así como desafíos educativos y de subsistencia, además de encontrar energías sostenibles y renovablespara hacer frente al cambio climático.

    Actualmente más de mil millones de personas carecen de agua potable y padecen desnutrición, mientras que más de 2.500 millones viven sin las condiciones sanitarias adecuadas. Se estima que para cubrir las necesidades de la población mundial en los próximos diez años tendrá que duplicarse la producción de alimentos.

    Comparado con los 48 años de vida en promedio que había en 1950, la expectativa de vida ha aumentado significativamente a 68 años en promedio. Si actualmente una de cada dos personas viven en áreas urbanas, el informe pronostica que en 35 años dos de cada tres lo harán en ciudades.

    Así, para “inspirar un cambio que marque la diferencia, poniendo de relieve la acción positiva de los individuos y las organizaciones alrededor del mundo”, el organismo lanzó una campaña denominada “7.000 millones de acciones”. Con ella se espera que cada individuo de a conocer historias “que hagan la diferencia en una comunidad”, ya sea con un “simple acto de bondad” o con un “esfuerzo mayor y organizado

    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29388.html

  13. octubre 31, 2011 09:20

    Para que sea así no se precisa que lo indique el calendario gregoriano o que lo establezca la autoridad religiosa. Es más sencillo que todo eso. Este año ha bastado con que ETA y LEROY MERLIN se pusieran manos a la obra.

    El pasado 20 de octubre ETA anunciaba el fin de la actividad armada y sólo seis días más tarde LEROY MERLIN distribuía, en cada buzón del País Vasco, un folleto publicitario, de treinta páginas y a todo color, proclamando la llegada anual de las navidades a nuestras vidas. En él, sin necesidad de recurrir a citas evangélicas, se mostraba todo lo que se necesita para ser feliz y formar parte de un sentimiento universal de paz: abetos plegables, pájaros colgantes, calendarios de adviento, guirnaldas de setas, surtido de copos, estrellitas luminosas, renos blancos, muñecos de nieve, papás noeles, relojes de cuco, enanitos del bosque, caballitos mecedores, cerezas de cerámica, piñas nevadas, camellos, espumillón, pesebres de madera, molinos, espumillón, reyes magos, cometas luminosas, bueyes, mulas, ovejitas y hasta la Sagrada Familia. Y todo ello a muy buen precio.

    En el caso del País Vasco bastaba con salir a la calle para darse cuenta que habiendo estallado la paz sólo faltaba que llegara la Navidad. Hay paz en las calles, en las fábricas, en los templos, en los centros escolares, en el corazón de María y en el de José. Hay paz por la mañana y al atardecer, de madrugada y en la tasca de Manolo.

    Así que habiendo paz y siendo Navidad yo ya he empezado a felicitar las pascuas al personal. Más que nada para ir adelantando trabajo y llegar al veinticuatro de diciembre la mar de pichi.

  14. Ángel permalink
    octubre 31, 2011 10:46

    ARTEA, como su nombre indica, es un lugar de cine. Allí nos encontramos, la madre, su hija JUANA MARI, su yerno TP, mi señora TERE, mi hija AINIZE y, el que quiere ser mi yerno, CRISTIAN. Fue una pena que, aquellos blogueros, prefirieran entrar a otra sala, mi peli elegida fue TINTÍN.
    Este celuloide, que dicen los pijos, además de mucho trabajo, mucho arte y mucho dinero, también tiene un contexto artístico: EL REALISMO. Ese tipo de pintura surge en Francia (XIX), estilo anti-academicista, considerado como la estética del movimiento. Nace, en paralelo con el realismo literario de Balzac. Aquél primer grupo plástico, pretendía acentuar la sensibilidad social e ideológica que conectaría con la vertiente más comprometida socialmente del realismo literario: EL NATURALISMO DE ZOLA.
    Estos artistas franceses reaccionan frente al romanticismo y academicismo de la época, unos valores agotados como los románticos y el deseo. Se trataba de incorporar las experiencias más directas y objetivas en sus obras, se fomentó una atención mayor hacia la observación directa de la naturaleza y la realidad del momento. Mucho trabajo.
    Esta corriente crearía escuela en toda Europa, demostrando que el realismo es mucho más que una expresión plástica o escultórica, también es ideología, estética, historia, filosofía…
    A caballo de aquél, aparece el HIPERREALISMO como tendencia radical de la pintura realista surgida en EEUU. Propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía, a veces, se confunde con el FOTOREALISMO que es menos radical.
    La variante HIPERREALISMO MÁGICO, crea mundo oníricos de gran lirismo y ensoñación, muy parecido al SUBREALISMO, Eduardo Naranjo, es un exponente, especializado también en escenografías para teatros.
    El REALISMO CRÍTICO va por esta línea, observando los hechos y sumando experiencias. Con esta técnica se crea un clima de opinión que tiene al desconcierto, donde las informaciones precisas pueden quedar sumergidas en rumores, sospechas, acusaciones, desmentidos, silencios y olvidos. Al romper una lectura estática de la realidad, va más allá del momento, insinuando un movimiento.
    En escultura la máxima expresión hiperrealista es Ron Mueck y en pintura Antonio López, cuya magnífica exposición del Bellas Artes de Bilbao, tendré el placer de ver.
    Con los avances de la informática se logra un HIPERREALISMO VIRTUAL, ya desde la película “Shrek”. Este ogro verde fue el inicio de una nueva velocidad y de una ilimitada capacidad para diseñar los espacios. Los realizadores quisieron que las ropas de los personajes se plegaran como el tejido real.
    Stven Allan Spielberg, hombre aficionado al cómic, ha hecho de las historietas de TINTÍN, una gran película, usando la trabajosa herramienta de la informática. Es una gran muestra pictórica del cine con la expresión del HIPERREALISMO VIRTUAL.
    Me lo pasé pipa, aunque iba con el freno de mano echado, sobre todo me reí mucho con los personajes policías de Hernández y Fernández. Fue una pena que, al salir, no seguí hablando con TP de la NAVIDAD que, este año sí , que parece, VIENE EN PAZ.

  15. octubre 31, 2011 10:48

  16. ¡¡TOMA RESCATE DE LA BANCA, TOMA ECONOMISTAS DISTINGUIDOS...!! permalink
    octubre 31, 2011 14:57

    El exdirector de una entidad bancaria gallega rescatada se niega a devolver la millonaria indemnización recibida. En 2010 fue nombrado “Economista del año”.

    La nueva entidad bancaria gallega Novacaixagalicia ha sido intervenida recibiendo una inyección de capital de 2.465 millones procedentes del bolsillo de todos los españoles. Varios exdirectivos de esta entidad se han jubilado este verano cobrando unas escandalosas indemnizaciones multimillonarias y, a pesar de la actual situación, se niegan a devolver el dinero obtenido.

    Entre ellos, destaca José Luis Pego, exdirector de Novacaixagalicia. Por la prejubilación, el seguro y el fondo de pensiones recibirá 18,5 millones de euros, de los que ha cobrado 7,7 millones.

    José Luis Pego recibió en el 2010 el premio “Economista del año” otorgado por el Colegio de Economistas de Pontevedra por su labor en la creación y gestión de esta entidad.

    Como máximo responsable de una entidad bancaria al borde de la quiebra, rescatada por todos los españoles, que ha puesto en peligro la estabilidad financiera y económica de miles de empresas y familias, es inadmisible que Jose Luis Pego se retire con una jubilación dorada y, evidentemente, que siga siendo poseedor de este premio.

    Pego agradeció el galardón prometiendo que continuaría “financiando los proyectos de inversión viable de las familias, empresas, profesionales e instituciones” y manteniendo “una obra social orientada a ayudar a quien menos tiene”. Debido a la actual situación de Novacaixagalicia todas estas promesas se quedarán previsiblemente en nada.

    ¡Acabemos con las impunidad social de los exdirectivos bancarios! Firma esta petición dirigida al Colegio de Economistas de Pontevedra para que retire el premio de “Economista del año” concedido al exdirector de Novacaixagalicia.

    RECIGIDA DE FIRMAS EN :

    http://actuable.es/peticiones/pide-retiren-premio-economista-del-ano-al-exdirector-de

  17. octubre 31, 2011 15:34

    En el mar de ánforas

    I
    No es el alma la que tiene
    alas
    sino el deseo.
    El duro deseo de durar,
    el duro durar del deseo.
    Bajo la luna de rápido parto
    el horizonte oculta su silueta
    en una sábana de cardos.

    II
    En los tálamos de las duraciones,
    en la paz de tu pez,
    volver hacia atrás y regresar a pisarte
    antiguo rostro.
    Besar en tu boca muerta
    la espina luciente de estrellas.
    Esa llaga que, de cierto, es la puerta estrecha.

    III
    En la paz de tu pez,
    en los tálamos de las duraciones
    a la deriva de los imanes
    cardar eclipses en el atolón de ánforas.
    Oír al claro de luna
    el serrallo de las ánimas en lágrimas.

    IV
    Mientras en las conchas de tortugas
    arde el aceite de ballena,
    las ánforas llenas de panales
    esperan a que suba la marea de obsidiana.
    ¡Oh, los bordes, el resplandor que las orlas!
    Tocar sus vientres: centro o mediodía.
    Y pensar que las tomarán como dianas
    unos arponeros que no saben asaetear al deseo.

    El duro deseo de durar.

    C. A. Molina

  18. octubre 31, 2011 16:33

    Al que trabaja Dios le ayuda.

  19. octubre 31, 2011 16:33

    ¿No será al que madruga?

  20. octubre 31, 2011 16:34

    A ese más. Sobre todo si es para trabajar.

  21. octubre 31, 2011 16:34

    Pues estamos jodidos.

  22. octubre 31, 2011 16:35

    No todos, que algunos con la prédica de la palabra divina y chocolate con picatostes vamos tirando

  23. octubre 31, 2011 16:36

    Hasta en el clero hay clases.

  24. octubre 31, 2011 16:36

    Por los siglos de los siglos.

  25. octubre 31, 2011 16:38

    Pues menuda perspectiva.

  26. octubre 31, 2011 16:38

    Ya te digo

  27. Los medicamentos comenzarán a prescribirse por principio activo a partir de mañana permalink
    octubre 31, 2011 17:13

    Mañana martes 1 de noviembre entra en vigor la generalización de la prescripción por principio activo en el Sistema Nacional de Salud (SNS), prevista por el Real Decreto Ley 9/2011, que establece que los profesionales sanitarios con capacidad para prescribir medicamentos lo deberán hacer consignando en la receta el nombre del principio activo del medicamento y no de la marca.Esta medida fue acordada por la titular del ramo, Leire Pajín, y las comunidades el pasado mes de julio, y con ella está previsto un “importante” ahorro para el SNS de alrededor de 2.000 millones de euros anuales.

    Además, la norma establece que en la oficina de farmacia se deberá dispensar un medicamento de los que estén a menor precio dentro de los que contengan el mismo principio activo que el prescrito, la misma dosificación y la misma vía de administración.No obstante, el médico siempre podrá prescribir al paciente el medicamento que considere más apropiado, tenga el precio que tenga, siempre que exista una necesidad terapéutica justificada.

    En estos casos, la Comisión Permanente de Farmacia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado que en las recetas oficiales en formato papel el médico consigne la anotación de “necesidad terapéutica” avalada con su firma, lo que posibilitará, en cualquier oficina de farmacia del Estado, la dispensación del medicamento prescrito.En cambio, en aquellos casos “excepcionales” en los que el médico prescriba un medicamento que sea más caro que sus iguales (de la misma agrupación homogénea) y no justifique su necesidad terapéutica, el farmacéutico estará obligado a sustituirlo por otro medicamento con el mismo principio activo, misma dosis y misma vía de administración.

    SE GARANTIZA LA CALIDAD Y EFICACIA DE TODOS LOS FÁRMACOS

    El principio activo, según recuerda Sanidad, es la sustancia que hace que el medicamento tenga sus efectos terapéuticos “al margen del nombre comercial que pueda tener cada uno”, por lo que con esta medida se continúa garantizando “igual que hasta ahora” la seguridad, la calidad y la eficacia de todos los medicamentos.Además, aseguran que tras anunciar esta medida “la inmensa mayoría de los medicamentos han bajado sus precios para igualarse al precio menor”, por lo que “no será necesario cambiar el medicamento que los pacientes están tomando”.

    De este modo, explica el departamento de Leire Pajín, queda garantizada la continuidad de los tratamientos que estén tomando los pacientes.Sanidad también asegura que con dicha medida “no se elimina ningún medicamento” de la prestación farmacéutica del SNS. De hecho, añade que se seguirán incorporando a la prestación todos aquellos medicamentos que aportan ventajas para el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes.

    http://es.noticias.yahoo.com/medicamentos-comenzar%C3%A1n-prescribirse-principio-activo-ma%C3%B1ana-121516590.html

  28. octubre 31, 2011 18:42

  29. Martes, 1 de noviembre permalink
    octubre 31, 2011 21:34

    Fiesta de Todos los Santos SANTOS: Bertoldo de Engelberg (a. 1197, Suiza), Santeno (a. 518, Monte Jura), abades; Maturino (Gastinoes), confesor; Cesáreo (a. 300, Terracina, Italia), Cirenia (Tarso, Cilicia), Dacio (Damasco), Julián (a. 300, Terracina), Juliana (Tarso, Cilicia), María, Pedro de Barco de Ávila (España), Sabas, mártires; Severino (s. VI, Tivoli, Italia), monje; Audomaro, Austremonio (s. I, Clermont, Francia), Licinio, Marcelo (=Marselio, a. 436, París), Secino (a. 616, Angers), Vigor (a. 530, Bayeux), obispos; Benigno (a. 178, Dijon), Juan (s. IV, Persia), obispos y mártires; Diego, presbítero; Santiago (s. IV, Persia), presbítero y mártir.

  30. Santos a tutiplé permalink
    octubre 31, 2011 21:51

    El Día de Todos Los Santos, es como su nombre indica, el de todos, así que el que no lo celebra es porque es un rancio. Se trata de una tradición católica instituida en honor de todo el santoral, para que ninguno se mosqué: santos conocidos y desconocidos, que fue instituida por el papa Urbano IV..

    La Iglesia Primitiva acostumbraba celebrar el aniversario de la muerte de cada mártir en el lugar del martirio y el día que lo finiquitaban, pero eso era cuando se los cargaban de uno en uno, pero cuando empezaron a cargárselos a mogollón, y en el mismo día, la cosa se complicó mucho. En la persecución de Diocleciano, al que se le fue un poco la mano pero no tanto como luego han contado las fuentes oficiales, el número de mártires llegó a ser tan grande que no se podía separar un día para asignárselas; vamos que no había días suficientes en el año.. Pero la Iglesia, sintiendo que cada mártir debería ser venerado, señalo un día en común para todos.

    Gregorio III (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los Santos y arregló el aniversario para el 1 de noviembre. Gregorio IV extendió la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia, a mediados del siglo IX.

  31. noviembre 1, 2011 07:29

    Agustín, pensamos en ti,
    La actividad sísmica en El Golfo está acompañada de una importante señal de tremor
    octubre 31, 2011

    • noviembre 1, 2011 07:31

      La situación de nueva sismicidad que se produce en el norte de la isla no descarta el escenario de una posible erupción volcánica. Razón por la cual desde la dirección del PEVOLCA se recomienda a los vecinos de El Hierro seguir atentos a los consejos y recomendaciones que se envían a través de las autoridades de Protección Civil de la misma forma que lo han hecho a lo largo de este proceso eruptivo.

      En los próximos días se volverá a trasladar a los vecinos las medidas de autoprotección que deben tomar en caso de que se produzcan sismos de mayor magnitud, repitiendo el sistema de información que se puso en marcha en el verano.

    • El náufrago de la isla Perejil para Francisco Pérez permalink
      noviembre 1, 2011 10:29

      Ánimo colega, no dejes que la isla te la muevan de sitio.

  32. noviembre 1, 2011 07:32

    NUESTRO HALLOWEN

    Donde hay soldados hay juego,
    hay pendencias y amoríos.
    Di, pues, sobre Italia luego,
    buscando a sangre y a fuego
    amores y desafíos.
    En Roma, a mi apuesta fiel,
    fijé, entre hostil y amatorio,
    en mi puerta este cartel:
    «Aquí está don Juan Tenorio
    para quien quiera algo de él.»

    De aquellos días la historia
    a relataros renuncio:
    remítome a la memoria
    que dejé allí, y de mi gloria
    podéis juzgar por mi anuncio.

    Las romanas, caprichosas,
    las costumbres, licenciosas,
    yo, gallardo y calavera:
    ¿quién a cuento redujera
    mis empresas amorosas?

    Salí de Roma, por fin,
    como os podéis figurar:
    con un disfraz harto ruin,
    y a lomos de un mal rocín,
    pues me querían ahorcar.

    Fui al ejército de España;
    mas todos paisanos míos,
    soldados y en tierra extraña,
    dejé pronto su compaña
    tras cinco o seis desafíos.

    Nápoles, rico vergel
    de amor, de placer emporio,
    vio en mi segundo cartel:
    «Aquí está don Juan Tenorio,
    y no hay hombre para él .
    Desde la princesa altiva
    a la que pesca en ruin barca,
    no hay hembra a quien no suscriba;
    y a cualquier empresa abarca,
    si en oro o valor estriba.

    Búsquenle los reñidores;
    cérquenle los jugadores;
    quien se precie que le ataje,
    a ver si hay quien le aventaje
    en juego, en lid o en amores.»
    Esto escribí; y en medio año
    que mi presencia gozó
    Nápoles, no hay lance extraño,
    no hay escándalo ni engaño
    en que no me hallara yo.

    Por dondequiera que fui,
    la razón atropellé,

    la virtud escarnecí,

    a la justicia burlé

    y a las mujeres vendí.

    Yo a las cabañas bajé,

    yo a los palacios subí,

    yo los claustros escalé,

    y en todas partes dejé

    memoria amarga de mí.

    Ni reconocí sagrado,

    ni hubo razón ni lugar

    por mi audacia respetado;

    ni en distinguir me he parado

    al clérigo del seglar.

    A quien quise provoqué,

    con quien quiso me batí,

    y nunca consideré

    que pudo matarme a mí

    aquel a quien yo maté

    • La dama del malecón permalink
      noviembre 1, 2011 10:31

      Donde esté don Juan Tenorio que se quite Halowen.

      • Negro Malumba permalink
        noviembre 1, 2011 10:32

        Más que nada por todo lo que picaba el tío.

        • Ozú permalink
          noviembre 1, 2011 10:33

          Pero para eso hay que tener prestancia, moreno.

        • Negro Malumba permalink
          noviembre 1, 2011 10:34

          Será la tuya, cabrón.

        • Ozú permalink
          noviembre 1, 2011 10:34

          Faltando, como siempre.

  33. noviembre 1, 2011 09:18

    En esta fiesta de hoy, en norteamérica, todo gira en torno a los muertos, es HALLOWEN. Este acontecimiento me trae al recuerdo a “RASKA-YÚ”. Fue una famosa canción de los años 60 popularizada por el cantautor BONET de SAN PEDRO. Hay quienes dicen que, en realidad, fue plagiada de otra sobre la que Louis Amstrong hizo un video clip con BETTY BOOP (1932).
    También otras canciones como “El tiroliro”, “Se va el Caimán” y “Qué bonita es mi tierra” calaron en el tejido popular, pero RASKA-YÚ tuvo un gran éxito, también debido a los problemas que tuvo con la censura de la época. Se decía que era debido a la irreverencia que tenía con los muertos y, otros, apuntaban a que RASKA-YU era el mismísimo Francisco Franco.
    Aquella siniestra letra que tenía un ritmo rápido, para aquellos años, decía así:
    “Raska-yú, cuando mueras qué harás tú.
    Tú serás un cadáver nada más.
    Oigan la historia que contome un día
    El viejo enterrador al que la suerte impía
    Su rico bien arrebató la parca.
    Todas las noches iba al cementerio
    a visitar la tumba de su hermosa
    y la gente murmuraba con misterio:
    es un muerto escapado de la fosa.
    Raska-yú, cuando mueras qué harás tú (etc.)
    Hizo amistad con muchos esqueletos
    que salían bailando la sardana
    y mezclando sus voces de ultratumba
    con el croado de alguna rana.
    Los pobrecitos iban mal vestidos
    con sábanas que a “Doc” habían robado,
    y el guardián decía con recelo:
    estos muertos seme han revolucionado”.
    Al parecer, la censura del Caudillo podría venir por la frase: “Tú serás un cadáver nada más”, al negar la existencia del alma y, por lo tanto, contradecía el dogma católico, aunque…puestos a pensar… , para mí, que es por la última: ESTOS MUERTOS SE ME HAN REVOLUCIONADO.

    • La mitad de personas viudas sufren crisis de ansiedad en el primer año permalink
      noviembre 1, 2011 09:43

      Cinco de cada diez personas viudas sufren crisis de ansiedad en el primer año de la muerte del cónyuge, usan algún psicofármaco en los 18 primeros meses de duelo y entre el 10% y el 34% desarrollan un duelo patológico.

      Estos datos se desprenden de un estudio analizado por Psikered, la mayor red de psicólogos de España especializados en duelo, con sede en Barcelona, y que presta servicios para Mémora, el mayor grupo funerario del país, y algunas compañías aseguradoras.

      Según el informe, realizado a partir de datos proporcionados por médicos de familia y Medicina Preventiva, el riesgo de depresión en personas viudas se multiplica por cuatro en el primer año.

      El director general de Psikered, el psicólogo Joan Pinyol, ha afirmado que en fechas como Todos los Santos es preferible no reprimir los sentimientos y expresarlos con familiares y amigos para afrontar mejor la pérdida en estos días, con lo que “llorar es bueno”.

      Según Pinyol, ante un duelo normal es adecuado evitar tanto la “anestesia emocional” como la dependencia, y ha defendido que la sociedad da poca importancia al proceso de duelo, por lo que se creó Psikered hace cinco años para acompañar en el dolor, ofrecer una atención psicológica personalizada y prevenir el duelo patológico.

      http://es.noticias.yahoo.com/mitad-personas-viudas-sufren-crisis-ansiedad-a%C3%B1o-162530178.html

    • anonimo permalink
      noviembre 1, 2011 10:40

  34. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 1, 2011 10:24

    La mitad de las personas viudas sufren síntomas de ansiedad.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 1, 2011 10:25

      Y la otra mitad de alivio.

  35. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 1, 2011 10:26

    Unas por otras.

  36. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 1, 2011 10:27

    Ya te digo.

  37. Marusiña para Mar Tere permalink
    noviembre 1, 2011 10:36

    Gracias, Mar Tere , por esa lluvia fina de poesía que dejas en el blog. Me las leo todas.

    • noviembre 1, 2011 13:15

      Me alegra saber que compartimos una bonita afición.
      Maruxiña, así se escribe tu nombre por aquí.
      Un feliz día!
      MT

  38. Será un anuncio, pero que bueno... permalink
    noviembre 1, 2011 11:27

  39. noviembre 1, 2011 11:39

    Han conseguido encontrarme. Me refiero a los de la CIA. Llevaban pisandome los talones años y años y por fín, han conseguido darme caza. Y van y me dicen los tíos que quieren que sea como Dave, o sea presidente por un día, que Dave al parecer ya se ha jubilado y que necesitan que alguien lo haga. Y por lo que se ve, ese alguien tengo que ser yo…¡¡hay que joderse!!. Les pregunto a ver qué pasa si no lo hago, y me hablan de mandarme a pasar unas vacaciones a Guantanamo. A ver, no es que no yo tenga nada en contra de Guantanamo, que el clima es bueno, pero es que no me gusta el corte de pelo que te hacen allí. Y el vestuario tampoco, no combina con mis ojos, y mucho menos con mis uñas.
    Así que les digo que me lo pensaré. Y me dan un cuaderno de instrucciones. Y les digo: “oye tú, tío de la CIA, yo la peli me la he visto y a Dave no le dabais ningún libro de instrucciones que yo sepa. Lo soltabais allí y ahí se las componga”. Me dice que son normas nuevas, que con Dave se les fue un poco de las manos y que no contaban con que se fuera a liar con Sigourney Weaver, o sea la primera dama. Hombre, pues si hay normativa nueva, digo yo que habrá que cumplirla, pero para mí que a Patxi, se olvidaron de darle este folleto explicativo. Bueno a Patxi, y a ZP y a Txemari…así que solo faltaba que solo me lea yo el tocho ese y que luego resulte que lo haga de puta madre y quieran que me quede allí para siempre. Y no es que yo tenga nada en contra de ser presidenta, que si hay que ser, pues se es, pero es que el clima de Washington no me gusta, creo que es muy frío, y la Casa Blanca es un poco triste, tan blanca, si estuviera decorada por Agatha tendría unos colores más a mi gusto, y con corazoncitos y flowercitas. Y el despacho oval ¿qué me decís de ese despacho oval? pues que tiene que tener una alfombra muy usada, …muy sucia….y fijo que no me dejan cambiarla porque dicen que esa tiene solera. Y luego lo de los becarios, que van guardando ropas sucias por los armarios y eso tiene que oler…¡¡no, no quita, quita!!
    “¿Y me vais a pagar?”, les pregunté. “Pues como al resto de los miembros del gabinete”. ¡¡Protesto señoría!!, No me parece justo, porque no creo yo que Patxi cobre como el resto de sus secuaces. Si voy a ser presidenta, yo quiero serlo con todas las de la ley. Y si no que me manden a Guantanamo. Aunque….lo de los guardaespaldas mola, eso de que vayan corriendo al lado del coche como gilipollas…¿os imaginais lo que debe de reirse el presi? Pero si me dejaran elegir uno como Kevin Kostner….no estaría mal…., porque a Clint le vi realmente mal en “La línea de fuego”, estaba ya más para jubilarse….a pesar de que se lleva a la chica guapa, que tenía edad para ser su hija….pero los demás podían ser jovenes y atleticos, y no ahogarse mientras corrían al lado del coche del presi, pero no eran Clint Eastwood, que Rene Russo de tonta no tiene un pelo.
    Y también mola eso de poder apretar un botón rojo, del que tú solo tienes la llave, y hacer temblar a todo el planeta….esto debe ser lo que se llama “la estética del poder”.
    La verdad es que aún no les he dicho que soy pirata y a lo mejor ser pirata y presidente no es compatible, porque ¿os imaginais a Jack Sparrow en la Casa Blanca?….hombre pues guapo es más guapo que Obama, y sexy mucho más, y …ya el vestuario…ni os cuento…así que a lo mejor le doy la idea a Almodovar para que filme: “Lulu, una pirata en la Casa Blanca”, o “Lulu, presidenta-pirata por un día”, o mejor aún “La pirata Lulu conquista la Casa Blanca”….¡¡¡cómo mola!!!!…¡¡¡cómo mola!!!….(je,je)

    • Telebuea permalink
      noviembre 1, 2011 18:03

      Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo….

  40. Cipri permalink
    noviembre 1, 2011 11:53

    ¡¡¡Hola,buenas¡¡¡¡¡¿Talestaisbien?

    • DE PUTURRÚ DE FUA... permalink
      noviembre 1, 2011 14:33

  41. Lula da Silva volverá a cantar permalink
    noviembre 1, 2011 15:35

    el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, superará el cáncer de laringe que le acaban de detectar y podrá cantar victoria si finalmente se presenta a las elecciones de 2014 y las gana. En la actualidad, este tipo de tumores se detecta de forma precoz en muchos casos, lo que permite conservar, además de la vida, las cuerdas vocales.

    El cáncer de laringe afecta anualmente a unos 2.000 españoles y se calcula que hacia 2015 puede haber hasta 3.000 nuevos casos al año. “El factor de riesgo fundamental es el tabaco. Es dificilísimo que alguien no sometido a la agresión de este tóxico lo sufra”, asegura Juan Jesús Cruz, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), quien añade que “el alcohol puede potenciarlo”.

    La mayoría de los tumores de garganta se presentan en mayores de 50 años y los hombres tienen 10 veces más probabilidades de padecerlos que las mujeres. El índice de curación es del 90% cuando se detectan a tiempo; desciende al 50%-60% cuando se ha diseminado a los tejidos circundantes o a los ganglios linfáticos del cuello. Las metástasis a otras partes del cuerpo son muy poco frecuentes.

    La pérdida del habla es el gran temor de todos los afectados. Los tratamientos conservadores, como el que se aplicará al ex mandatario latinoamericano, minimizan ese riesgo. El tumor de Lula mide entre dos y tres centímetros y será tratado con quimioterapia y, posiblemente, radioterapia. Como mucho, su voz adquirirá un tono algo más ronco de lo normal, pero podrá volver a la normalidad (o casi) con un programa de ejercicios vocales.

    Cuando el cáncer está más extendido, la cirugía se hace indispensable y a veces hay que extirpar la laringe entera. Es lo que se conoce como laringectomía total, cuya consecuencia más inmediata es la desaparición de la capacidad de fonación. Aunque los pacientes pueden sufrir también dificultades para deglutir, lo que ocasiona un mayor deterioro de la calidad de vida, con un gran impacto psicológico, es la imposibilidad de hablar.

    Afortunadamente, existen métodos para volver a aprender a articular palabras sin las cuerdas vocales. El habla esofágica consiste en tragar aire y dejar que pase por la garganta, donde causará vibraciones que, con entrenamiento, se pueden transformar en habla. Con el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, se han generado alternativas como la fístula traqueoesofágica: mediante una punción se comunica la tráquea con el esófago y se coloca una prótesis fonatoria en la fístula. Esta técnica también requiere de práctica para volver a comunicarse verbalmente.

    A pesar de los numerosos avances que se han registrado en los últimos años, muchos afectados no reciben toda la información que requieren antes y después de la cirugía y las asociaciones siguen soportando en buena medida el peso de la rehabilitación vocal. Gumersindo Rodríguez, presidente de la Asociación de Laringectomizados de León, asegura que dichas entidades sin ánimo de lucro “son las únicas que hacen una rehabilitación total de los laringectomizados. Los hospitales se encargan sólo de operarles y darles el alta cuando están bien, pero se van a su casa habiendo perdido el habla, el olfato y el sabor”.

    La organización que preside les enseña a hablar gracias a un complejo programa impartido un médico foniatra, logopedas, un psicólogo, un trabajador social y un abogado, junto con monitores laringectomizados que son, en palabras de Rodríguez, “los que realmente les instruyen”. Este equipo multidisciplinar se encarga de dar apoyo psicológico, social y laboral a los afectados; de ahí la participación de profesionales ajenos al mundo sanitario.

    El presidente y fundador de la organización fue operado de un cáncer de laringe hace 22 años. Tras la laringectomía no recibió ayuda eficaz para volver a comunicarse. “Estuve 13 meses sin decir ni pío, y eso que fui durante siete meses y medio a un logopeda”, relata. Finalmente, le enseñó la técnica adecuada “un laringectomizado de Asturias y después fui yo el que empezó a mostrársela a otros afectados”. La receta: mucho empeño y una gran fuerza de voluntad.

    Rodríguez se lamenta de que en estos momentos “las asociaciones estén totalmente abandonadas a su suerte” y carezcan de los recursos económicos para seguir financiando sus iniciativas de rehabilitación. Hasta tal punto que la suya está al borde de la desaparición, después de una exitosa trayectoria que llevó a la creación hace una década del primer coro de laringectomizados. Tienen un himno que reza: “Ningún ser humano sin voz. Es lo más preciado de la humanidad”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/31/oncologia/1320088871.html

    • Cantar después del cáncer permalink
      noviembre 1, 2011 15:37

  42. noviembre 1, 2011 20:19

  43. Miércoles, 2 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 1, 2011 22:30

    Conmemoración de los Fieles Difuntos. SANTOS: Agauno, Ambrosio (s.VI, S. Mauricio, Valais), abades; Ermino, Sewoldo de Pontieu (s. VIII, Francia), anacoretas; Amigo, Domnino, Eustoquio, Justo, Maura, Romualdo, confesores; Ernino, Marciano, eremitas; Acíndino, Aftono (s. IV, Persia), Agapio (=Agapito, s. IV, Sebaste, Armenia), Anempodisto (s. IV, Persia), Carterio (s. IV, Sebaste, Armenia), Elpidéforo (s. IV, Persia), Estiriaco (s. IV, Sebaste, Armenia), Eudaxio (=Eudoxio, s. IV, Sebaste), Hermeto (=Hermes, África), Justo (s. IV, Trieste), Papías (África), Pegario (Persia), Pegas (=Pegasio, s. IV, Persia), Publio (África), Tobías (s. IV, Sebaste, Armenia), Víctor (África), mártires; Marciano (s. IV, Siria), Teódoto (a. 334, Laodicea, Siria), Vigor, obispos; Jorge de Viena (s. VII, Francia), Victorino (a. 303, Poitiers), obispo y mártir; Francisco Antonio Fasani (a. 1681-1742, Italia, O.F.M. Conv.), presbítero; Eustoquia (s. IV, Tarso, Cilicia), virgen y mártir; Daría Bochana, viuda.

  44. Raskayu, raskayu... permalink
    noviembre 1, 2011 22:34

    La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio (lugar donde se purga, cada cual lo suyo; ya se sabe)

    La tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó y pasará a una mejor vida, sin ningún tipo de dolencia, como sucede con los seres terrenales.

    No obstante, la celebración no siempre tiene un sentido tétrico; de hecho, en México y en América Latina esta celebración se combinó con elementos de indigenismo y del sincretismo resultó dando lugar auna celebración del Día de Muertos, distinta de las otras naciones católicas. Esta fiesta incluye por tradición un Altar de muertos que consiste en una serie de adornos florales acompañados de la comida favorita del difunto; además de fotografías y otros detalles.

    En las zonas andinas de Sudamérica, especialmente en Ecuador, Perú y Bolivia, la costumbre es preparar e intercambiar entre familiares y amigos las guaguas de pan para consumir con la chicha morada que en algunas áreas rurales son también ofrendas principales en los cementerios. Ya lo dice el refrán popular: El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

  45. Epitafios con retranca permalink
    noviembre 1, 2011 22:46

    -En la tumba de Groucho Marx: «Disculpe que no me levante, señora».
    -En una tumba del cementerio de Salamanca: «Con amor de todos tus hijos, menos Ricardo que no dio nada».

    -Lo puso un marido en la tumba de su suegra: «Aquí yaces y yaces bien, tú descansas y yo también».

    -En una tumba del cementerio de Guadalajara: «A mi marido, fallecido después de un año de matrimonio. Su esposa con profundo agradecimiento».

    -En la tumba de José Solís Ruiz: «Aquí se puede ser ministro de cualquier cosa, menos del “movimiento”».

    -«Necesité toda una vida para llegar hasta aquí».

    -En la tumba de Johann Sebastian Bach: «Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga».

    -Lo puso el obispo, que no les quiso dar la extremaunción y borró otro que había puesto el matrimonio en vida. «Eran muy buenos los dos, y fueron de Dios en pos, como va todo el que muere, pero no están junto a él, porque el obispo no quiere».

    -Lo puso el marido: «Pronto estaré contigo». Un conocido al ver las fechas tan distantes de fallecimiento escribió debajo: «Creí que no venías».

    -Lo puso un marido en la tumba de su suegra: «Tanta paz encuentres, como tranquilidad me dejas».

    -En el cementerio de la Almudena de Madrid: «Aquí estoy con lo puesto, y no pago los impuestos».

    -«Fray Diego aquí reposa, en su vida no ha hecho otra cosa».

    -Lo puso el marido sobre la tumba de su mujer: «Aquí yace mi mujer, fría como siempre».

    -Lo puso la mujer sobre la tumba de su marido: «Aquí yace mi marido, al fin rígido».

    -Lo pusieron sus amigos: «Aquí ya no toses, Manolo».

    -«Volveré para vengarme de los bancos».

    -.Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando».

    -Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «RIP, RIP, ¡HURRA!».

    – En un cementerio de un pueblo de Ávila: «Aquí yace Isabelita, que por ser tan buena y no querer, se fue para la otra vida con muy poquito placer».

    «Descansa en paz hasta que volvamos a encontrarnos».

    -Lo puso el marido en la tumba de su suegra: «Ya estás en el paraíso, y yo también».

    -Muere el dentista que no recomendaba chicle sin azúcar. En su tumba han puesto la siguiente inscripción: «9 de cada 10 dentistas encuestados recomiendan un chicle sin azúcar. El décimo yace aquí».
    -En la tumba de un ludópata, en lugar de poner R.I.P. ponía: «GAME OVER».

    http://asturianosdesanabria.es/epitafios-curiosos-llamativos-graciosos

  46. Precioso permalink
    noviembre 1, 2011 23:54

  47. noviembre 2, 2011 08:04

    Hay un placer en los bosques sin senderos,
    hay un éxtasis en la costa solitaria,
    hay compañía, allí donde nadie se hace presente,
    al lado del mar profundo, y música en su rugido:
    No amo menos al hombre, sino más a la Naturaleza,
    a partir de nuestros encuentros, a los que asisto sigiloso,
    a partir de todo lo que puedo ser, o que he visto antes,
    para fundirme con el Universo y sentir.

    Lord Byron

  48. noviembre 2, 2011 08:18

    Hoy, 2 de Noviembre de 2011, es su cumpleaños. En esta fecha, ya hace cuatro años, debió de nacer. Su primeros meses de vida, después de que, a su abnegada madre, le ayudaran a cuidarlo, los pasó entre un centro especializado y en una familia de acogida de Sestao. Nos informaron de que se sabía quién era su madre, pero ni idea de su padre(como la vida misma). Mis hijos se habían encelado con su foto por internet y fueron a la perrera de Bilbao para adoptarlo. Les dijo aquel veterinario: “vosotros habéis tenido mucha suerte, pero él más”. Como ya se sabe, los animales de compañía que recogen los niños, al final, los cuidan sus padres. Entonces me pusieron en la triple disyuntiva de: 1/ Se iban mis hijos de casa con el perro. 2/ Me iba yo con el perro. 3/ Se quedaba el perro con todos nosotros en la casa de todos. Así fue y, como ya me lo imaginaba, LEGO, forma parte de nuestra familia. Para mí es como un casi-nieto, al que le saco un promedio de cinco veces al día a la calle( sus ocho quilitos y pequeña talla, se me hacen llevadero). Le gusta mucho y como yo lo sé quiero agradecerle lo mucho que nos quiere. Aunque hay que sacarle, llevarle al veterinario, recoger las cacas, ponerle las vacunas, comprarle comida, llevarle a lavar y peinar, él se lo merece todo. En nuestra casa no hay un perro más majo que él. Como la vida misma lo tiene casi todo, pero le falta algo muy importante y para romper ese maleficiono le vendría nada, en un día como hoy, DEJAR DE SER VIRGEN. Si sabeis de alguna perrita necesitada, como él podríamos preparar un apaño, ya que estoy harto de que se alivie en mi brazo. ZORIONAK LEGO, ONDO PASA¡¡¡.
    Lego
    De cuando Lego era chiquito.

    • noviembre 2, 2011 08:29

      ZORIONAK LEGO!!! GUAPO MÁS QUE GUAPO

    • Un veterinario que trató a Lego permalink
      noviembre 2, 2011 13:03

      El problema de Lego es que tiene el pene muy pequeño, vamos yo diría que es una insignificancia, y en sus condiciones, cuando se le intenta aparear, aunque él pone mucho interés y empuja lo suyo, pues que no. Y por más que se empeña es que no y que no.Así que eso es lo que hay. Se le podría poner una prótesis pero claro, eso tiene el inconveniente de que tendría que andar mostrando sus vergüenzas inhiestas a todas las perras del vecindario y tampoco es eso, me parece a mí.

      • Otro veterinario que también trató a Lego permalink
        noviembre 2, 2011 14:40

        Lego no tiene problemas de ningún tipo,
        simplemente es ambidiestro, un fenómeno
        de la perra naturaleza.

        • noviembre 2, 2011 16:21

          Ahora ya hay perri-clubs nocturnos para estas necesidades caninas.
          Propongo un escote entre todos y hacerle un regalillo a Lego.

          • La perrita Pitiflu para Lego permalink
            noviembre 2, 2011 21:26

            Yo también te quiero, canino mío.

  49. noviembre 2, 2011 09:08


    ”De cuando pusieron a los lobos a cuidar de las ovejas”
    Por Luciano Eutimio Armas Morales

    Durante muchísimos años, en el fértil valle de Josafán, los pastores siervos del Señor Conde cuidaban sus abundantes rebaños de ovejas, mientras en el monte, media docena de lobos acechaban al cordero descarriado o a la oveja enferma.
    Se había establecido un cierto equilibrio en el Valle, una regulación con la anuencia del Sr. Conde, por el que la manada de lobos sobrevivía devorando alguna pieza de vez en cuando, mientras el resto de las manadas de indefensas ovejas, eran cuidadas y defendidas por los pastores y sus perros guardianes.

    Pero cuenta la leyenda que el Sr. Conde, que tenía una especial debilidad por los lobos a los que admiraba por su ferocidad y destreza, ordenó a sus pastores que dejaran pastar a las ovejas libremente por todo el valle, retiraran sus perros, y ellos se dedicaran a la agricultura, pues la sabia naturaleza se encargaría de mantener ese equilibrio natural entre las ovejas y los lobos.

    Ocurrió entonces que los lobos se crecieron, engordaron, se multiplicaron y aumentó espectacularmente su población ante la abundancia de carne de las indefensas ovejas, mientras los rebaños inermes iban desapareciendo paulatinamente bajo las fauces de los salvajes carnívoros.

    Y llegó el día en que, exterminadas las ovejas del valle por la voracidad de las fieras, bajaban de la montaña y se veían deambulando por el valle de Josafán manadas de famélicos lobos, que terminaban muriendo de inanición o devorados por sus propios congéneres.

    Pero la historia se repite.

    Los Felices 20 terminaron el 24 de octubre de 1929 con el comienzo de la Gran Depresión, que provocó una crisis económica con niveles de paro de hasta el 33,% y descenso del comercio internacional, de los ingresos fiscales, de la renta nacional y de la producción de hasta un 50,%, lo que propició que en medio de esa crisis surgieran los profetas salvapatrias como Hitler, Franco, Salazar o Mussolini, y lo que a su vez trajo como consecuencia la Segunda Guerra Mundial con setenta millones de muertos, Europa arrasada y los japoneses experimentando en propia carne los efectos de las primeras bombas nucleares.

    “Eso no le puede volver a ocurrir a la humanidad” decían los líderes mundiales de la postguerra, y se pusieron manos a la obra: Fundaron la ONU, proclamaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos, instituyeron la UNESCO con el propósito de contribuir a la paz, la FAO para contribuir a erradicar el hambre en el mundo, y lo que no es menos importante, implementaron mediadas legislativas, controles y regulaciones, que evitaran se pudiera llegar a la situación que provocó el colapso que empezó el 24 de octubre de 1929 con todas sus terribles consecuencias.

    En Estados Unidos, Roosevelt con su New Deal lidera los esfuerzos por retornar a la prosperidad, y promueve una estricta regulación de los mercados financieros con la Securities and Echange Commission y con otras leyes como la Ley de Seguridad Social de 1935, impulsando así mismo inversiones en educación e infraestructuras, medidas todas ellas que sientan las bases de la sociedad de consumo y de la prosperidad en Estados Unidos.

    En Europa, contando con la ayuda americana del Plan Marshall, el crecimiento de la productividad y el desarrollo de nuevas tecnologías, se inició una etapa de crecimiento y prosperidad sin precedentes, que convirtió a todos los países euroccidentales en lo que se ha llamado El Estado de Bienestar, garantizando a sus ciudadanos una educación, una sanidad, unas infraestructuras y un excepcional nivel de vida, en el marco de unas sociedades democráticas, y con una estricta regulación de los mercados financieros, al tiempo que una redistribución de la riqueza que permitía altas tasas de consumo a los europeos.

    Esto era Jauja, y los lobos seguían en el monte, vigilados por los perros y los pastores.

    Pero aquello era demasiado bonito para que durara.

    El neoliberalismo a ultranza impulsado inicialmente por Ronald Reagan en EEUU a partir de 1980, y por Margaret Thatcher a partir de 1979 en Reino Unido, se extendió por los países desarrollados, impulsando cambios legislativos que reducían o anulaban las regulaciones existentes e impulsaban privatizaciones de instituciones financieras y de empresas públicas de sectores económicos sensibles, y que recibió nuevos impulsos con la caída del muro de Berlín y del decreciente poder disuasorio del socialismo como alternativa.

    El Sr. Conde comenzó a dar instrucciones a los pastores para que cedieran más terrenos a las manadas de lobos y les dejasen en libertad frente a las ovejas. “Los mercados se regulan solos”, decían los nuevos profetas del neoliberalismo.

    Pero la globalización provoca la libre circulación de capitales, plusvalías incluidas, pero no de las personas. Europa se construye a la medida de los mercaderes y las multinacionales, en lugar de hacerlo a la medida de sus ciudadanos, su historia y cultura. Se prodigan los paraísos fiscales, no como refugio de capitales por motivos políticos, como era Suiza en sus orígenes, sino como nido y refugio de delincuentes fiscales, narcotraficantes, tratantes de blancas, traficantes de armas y otros especímenes parecidos, y todo esto, con el visto bueno y la tolerancia de todos los gobiernos.

    La liberalización y la desregulación de los mercados financieros, provoca un espectacular crecimiento del mismo por encima del resto de los sectores económicos, al tiempo de ocasionar una progresiva desigualdad de los ingresos y la riqueza, y un empobrecimiento de los ciudadanos. Y así llegamos a donde estamos.

    Los Felices 60 terminaron el 15 de septiembre de 2.008 con la quiebra de Lehman Brothers. Pero para que Richard Fuld dispusiera de seis jets, un helicóptero y un fastuoso yate, o para que Jhon Paulson ganase doce mil millones de dólares en cuatro años especulando con derivados, ha sido necesario que millones de americanos perdiesen sus ahorros, sus empleos y sus viviendas.

    Es paradójico que los ingenieros de verdad que construyen edificios, autopistas o aviones, y además son responsables de sus obras, ganen cien veces menos que los ingenieros financieros, que solo construyen sueños que se convierten en pesadillas, con las que cuanto más dinero pierden sus clientes, más ganan ellos. Ocurriendo además no tienen responsabilidad, y que cuando el sueño se convierte en pesadilla, el Estado paga la factura.

    Titularizaciones de hipotecas, permutas de incumplimiento de créditos, derivados complejos, deuda colateralizada (CDO), subprime, contratos de seguro sobre riesgo de impago (CDS), … un verdadero arsenal depredador, al que Warren Buffett llamó “armas de destrucción masiva para la economía”.

    Pero lo sucedido hasta ahora, focalizado en Europa y USA, no es sino el comienzo. Una especie de terremoto de magnitud dos en la escala de Richter. Ya han dicho en el departamento de estudios de un gran banco español, que los años 2012 y 2013 serán “anni horribiles”. Y en otro, que la banca tardará 45 años en digerir el empacho de suelo y viviendas que tienen o les caerá. El verdadero terremoto de las economías de todos los países del mundo con magnitud seis o siete y que provocará verdaderos estragos globales, llegará cuando estalle la burbuja inmobiliaria en China. Que parece no tardará. Otro día comentamos lo de la economía parasitaria de China.

    Y cuando los empobrecidos ciudadanos no puedan cambiar de televisor, salir de viaje o comprar un automóvil nuevo cada cinco años, porque tendrán que pagarse las medicinas, el colegio de sus hijos, y la asistencia a sus mayores, ocurrirá que consumirán menos, claro.

    Y cuenta la leyenda “…que se veían deambulando por el valle de Josafán manadas de famélicos lobos, que terminaban muriendo de inanición o devorados por sus propios congéneres. “ Ya no quedaban ovejas.

    Los cinco mayores especuladores financieros declaran ante el Congreso de EEUU
    De iz. a drcha: George Soros, James Simons, John Paulson, Philip Falcone y Kenneth Griffin.

    • noviembre 2, 2011 16:15

      Mar Tere, me he permitido decorar el texto de Luciano Eutimio Armas, por lo interesante que es y para que un texto tan largo no pase desapercibido -creo que así se lee mejor-.
      Muy interesante. Gracias por tu aportación.

      • noviembre 2, 2011 18:30

        Si al señor don Luciano Eutimio Armas Morales, no le molestan la ilustraciones, a mi tampoco, ya que no soy autora sino lectora que comparte, en este caso, un artículo de prensa de Tribuna libre de el Hierro.
        Diferente sería que ilustrasen algo de mi autoría, sin consultarme previamente.
        Me alegra que haya gustado.
        Saludos,
        MT

    • Abril permalink
      noviembre 2, 2011 20:50

      Clarito, clarito, hasta yo puedo entenderlo
      ¡¡Que miedo da…..!!, me explico:….”los lobos” uuuuuuuhhhhhhhhhhhhh

      • Uno que te ve todos los días en la marquesina del bus permalink
        noviembre 2, 2011 21:25

        Con lo guapa que eres y lo mal que te ha sacado el daguerrotipista.Si es que no hay derecho, no hay derecho, coño…

  50. El Moncayo permalink
    noviembre 2, 2011 11:12

    Martereprieto, muy bueno el artículo
    La leyenda del los lobos y las ovejas, refleja maravillosamente este mundo cavernícola.

    • noviembre 2, 2011 11:20

      También a mi me lo pareció, por eso lo he traído al Blog de Alex.
      Saludos,
      MT

  51. Científicos franceses 'retrasan' el reloj del envejecimiento celular permalink
    noviembre 2, 2011 12:07

    Un grupo de investigadores franceses han descubierto el modo para rejuvenecer las células del cuerpo humano. Es un paso para convertir en realidad el sueño de recuperar la juventud perdida y de la curación de diversas enfermedades.

    El estudio desmiente la idea de que el envejecimiento sea irreversible. Jean-Marc Lemaitre, científico de la Universidad de Montpellier y jefe de la investigación, cree que el descubrimiento abre una nueva etapa en la medicina regenerativa permitiendo reparar los tejidos dañados de pacientes de edad avanzada.

    En el estudio se utilizaron células de donantes de más de 90 años e incluso de uno de 100. Fueron ‘reprogramadas’ y transformadas en células madre con todas las características de células embrionarias, que pueden sustituir cualquier tipo de células humanas: cardiacas, de piel, de hígado, etc.

    Ya en el año 2007 se demostró que las células adultas humanas podían ser ‘reprogramadas’ como células madre ‘totipotentes’ con propiedades similares a las de las embrionarias, lo que no entraba en conflicto con las objeciones éticas contra el uso de las mismas células embrionarias. Pero hasta ahora la vejez de las células era un obstáculo insuperable para estas transformaciones, a pesar de que precisamente las células ‘viejas’ son las que más se aprovecharían de esa ‘reprogramación’.

    Sin embargo, el equipo de Lemaitre ha logrado superar esta limitación. “La edad de las células ya no es una barrera para la reprogramación”, aseguró el científico.

    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29388.html

  52. Ozú permalink
    noviembre 2, 2011 12:42

    Donde esté Eva que se quite Adán.

  53. Negro Malumba permalink
    noviembre 2, 2011 12:43

    Más que nada, por lo desnudica que va.

  54. Ozú permalink
    noviembre 2, 2011 12:44

    Jodío negro, con sólo de imaginarlo se le achispan los ojos.

  55. Negro Malumba permalink
    noviembre 2, 2011 12:44

    Qué coño tendrá que ver el color de los ojos con el relato bíblico de la Creación.

  56. Ozú permalink
    noviembre 2, 2011 12:45

    Con el relato bíblico a lo mejor no, pero con la temperatura del horno en la que Dios coció a los primeros hombres, nadie mejor que tú para comprenderlo

  57. Negro Malumba permalink
    noviembre 2, 2011 12:46

    Serás cabrón…

  58. Ozú permalink
    noviembre 2, 2011 12:46

    Ya estamos.

  59. Jueves, 3 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 2, 2011 20:49

    SANTOS: Guénael (a. 590, Lorient, Francia), abad; Ida de Toggenburg (s. XIII, Suiza), anacoreta; Martín de Porres (=Fray Escoba, a. 1579-1639, Lima, Perú), Silvia (s. VI, Roma, madre de Gregorio Magno), confesores; Hilario (a. 304, Viterbo), diácono y mártir; Acindino (s. IV, Persia), Cesáreo de Cesarea (a. 125, Capadocia), Cirilo, Engracia (y los innumerables mártires de Zaragoza), Germán de Cesarea (a. 125, Capadocia), Mariano; Pedro Almato, Teófilo de Cesarea (a. 125, Capadocia), Vidal de Cesarea (a. 125, Capadocia), mártires; Armengol (=Ermengol, s. XI, Urgel), Domnino (=Domno, a. 527, Viena), Gaudioso (a. 585, Tarragona), Huberto (a. 727, Maestricht, Lieja), Malaquías (a. 1148, Connor, Irlanda), obispos; Pirmino (a. 735, Murbach, Alemania), obispo y abad; Cuarto (s. I, Beyruth), obispo y confesor; Huberto patrono de los cazadores; Valentín (a. 304, Viterbo), presbítero; Wenefrida (=Winefrida, Gales), virgen y mártir. BEATOS: Roberto (=Ruperto) Mayer, presbítero; Pío de San Luis, religioso.

  60. Santo y negro:¡a la escoba! permalink
    noviembre 2, 2011 21:17

    Martín de Porres Nació en la ciudad de Lima en el año 1569, siendo hijo de un caballero español y de madre mulata (Juan de Porres, natural de la ciudad de Burgos, y de una negra liberta, Ana Velázquez, natural de Panamá que residía en Lima). Su padre no podía casarse con una mujer de condición tan pobre, lo que no impidió su amancebamiento, dando con ello, sin saberlo, origen a a los folletines televisivos sudamericanos. Fruto de esta relación nacieron Martín y Juana. Martín de Porres fue bautizado el 9 de diciembre de 1579 en la Iglesia de San Sebastián en Lima. El documento bautismal revela que su padre no lo reconoció, pues por ser caballero laico y soltero de una Orden Militar estaba obligado a guardar la continencia de estado. ¡Lo que se dice todo una vida ejemplar!

    Fue el primer santo negro de América y es Patrón universal de la paz. Es conocido también como el Santo de la escoba por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad. La vida en el convento estaba regida por la obediencia a sus superiores, pero en el caso de Martín la condición racial también era determinante. ¡Vamos, que le hicieron pasar las de Caín!

    Se le atribuye el don de la bilocación. Sin salir de Lima, fue visto en México, en África, en China y en Japón, animando a los misioneros que se encontraban en dificultad o curando enfermo.En ocasiones salía del convento a atender a un enfermo grave, y volvía luego a entrar sin tener llave de la puerta y sin que nadie le abriera. Preguntado cómo lo hacía, siempre respondía: “Yo tengo mis modos de entrar y salir”.

    Se le reputó control sobre la naturaleza, las plantas germinaban antes de tiempo y toda clase de animales atendían a sus mandatos. Muchos testimonios afirmaron que cuando oraba con mucha devoción, levitaba.Otra de las facultades atribuidas fue la videncia. Solía presentarse ante los pobres y enfermos llevándoles determinadas viandas, medicinas u objetos que no habían solicitado pero que eran secretamente deseadas o necesitadas por ellos.Sería negro, pero, coño, que bagaje el suyo para llegar a santo.Su festividad se celebra el 3 de Noviembre.

  61. Las mastectomías que conservan el pezón podrían ser adecuadas para algunas mujeres permalink
    noviembre 2, 2011 21:22

    La mastectomía conservadora del pezón es segura y eficaz para ciertas pacientes de cáncer de mama y para las mujeres que se extirpan los senos porque están en alto riesgo de cáncer de mama, según un estudio reciente.En ambos grupos de mujeres, el procedimiento provee un seno reconstruido de aspecto más normal y con sensación normal, en comparación con otros tipos de mastectomía, señalaron en un comunicado de prensa investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown.

    En una mastectomía conservadora del pezón, se extirpa el tejido mamario pero los cirujanos conservan la piel del seno y el complejo areola-pezón, que incluye el pezón y el círculo de piel con pigmento más oscuro que lo rodea. Generalmente, la reconstrucción de la mama se lleva a cabo de inmediato.Ha habido inquietudes de que este procedimiento podría dejar células cancerosas debajo del pezón, lo que podría poner a las mujeres en riesgo a largo plazo. Pero este estudio con 21 años de duración de 162 mastectomías conservadoras del pezón, llevado a cabo entre 1989 y 2010, no halló nuevos cánceres ni recurrencias del cáncer entre las pacientes.

    Otra preocupación sobre la mastectomía conservadora del pezón es que el complejo areola-pezón (CAP) quizás no reciba suficiente sangre después de que se extirpen el tejido y los vasos sanguíneos subyacentes, resultando en la muerte del tejido (necrosis).
    En este estudio tres CAP contrajeron necrosis y hubo que extirparlos. Otros cuatro CAP desarrollaron necrosis parcial que ameritó cirugía, pero el pezón y la mayor parte de la areola se conservaron en los cuatro casos.

    “Lo que aprendimos de esta revisión es que nuestros procedimientos establecidos y protocolos de selección de pacientes llevan a resultados favorables”, aseguró Spear. “A medida que haya más datos disponibles, creo que veremos que la mastectomía conservadora del pezón tendrá un mayor protagonismo, sobre todo en el ámbito de la prevención”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118096.html

  62. “TAKETA”:Viagra” femenino chino permalink
    noviembre 2, 2011 21:31

    El produto es conocido en China por el nombre de “TAKETA”.Transcripciòn de la entrevista en la que se da cuenta de sus bondades

    Periodista: qué sucede cuando da TAKETA a su mujer?

    Chino: Mujel queda alegle, caliñosa y bondadoóóósa. Besa y ablaza el día enteloo y nochee entela. No da sosiego, ella quieleé tlansal cuantas veces tú aguantal. Te llama mi amol, mi vida, te adolo, te amo !

    Periodista: Ese producto es tan fantástico ?

    Chino: SI, SI, SI! Galantitado! Funciona muuuy… bienn! No falla nunca!-

    Periodista: El nombre del producto es sólo… “TAKETA” ?

    Chino: SI! SI! “TAKETA…,TAKETA DE CLÉDITO”!!!

  63. Trabajar mata, y no hacerlo también permalink
    noviembre 2, 2011 21:36

    Trabajar no sólo cansa, también mata. Y además mucho. Según la OIT cada año mueren en el mundo, como consecuencia directa del trabajo (accidentes, enfermedades crónicas o agudas, etc.) más de 2.000.000 de trabajadores. ¡Se dice pronto!

    A cifra tan sobrecogedora ha de sumarse el de todo tipo de enfermedades consustanciales al trabajo (respiratorias, músculo-esqueléticas, dérmicas, oculares, mentales, etc, y que si no matan directamente te ponen en camino de ello), de forma que la maldición divina deviene en plaga humana.

    Con todo y con eso, no tener trabajo es una desgracia. Para quien no tiene otro recurso que sus manos o intelecto no disponer de trabajo es negarle los medios de supervivencia y condenarle a la penuria económica, la desesperación individual, al desarraigo social o la desestructuración familiar.

    ¿Qué hacer si el trabajo resulta tan dañino si se tiene como si se carece de él? La solución es tan sencilla como utópica: repartirlo, para que sus efectos beneficiosos y perversos se distribuyan entre más gente.

    Sin embargo, estos políticos que no nos representan están haciendo justamente lo contrario: aumentar la edad de jubilación, incrementar la jornada laboral, reducir los salarios, precarizar el empleo…Hasta que el hombre se vuelva lobo. Para cuando ese momento llegue no habrá Francisco de Asís que le amanse.

  64. El Moncayo permalink
    noviembre 3, 2011 00:36

    LAS VIEJAS NOVELAS.
    Las religiones son puras invenciones humanas, quienes las inventaron sólo se sirvieron de Dios para que las leyes y decretos que deseaban implantar fuesen mejor aceptadas, al mismo tiempo que buscaban que la gente a la que pretendían guiar y a la que deseaban imponer mediante semejante artimaña les honrase, temiese y respetase. Parece claro y evidente que intentar hacer pasar por divina y sobrenaturales leyes e instituciones que son puramente humanas no es más que falsedad, error, mentira, engaño,…
    Todos los libros sagrados y en el mundo ha habido muchos, todos, han sido escritos o guiados por la mano de Dios.¡¡Hay que joderse que cosas!!. Una artimaña muy útil, el poner a Dios como el escribiente de da mucha enjundia al relato, y por venir de quien viene, Dios, es incontestable. Este truco por muy antiguo que sea les sigue valiendo a todas las religiones, es su esencia, sin el no serian casi nada. Todos los que han ejercido de dioses han sido engendrados o enviados por DIOS. Y los ha habido a miles, cada cultura ha estado inundada de sus dioses de carne y hueso para ser adorados, temidos y respetados.
    Y ahí estamos hoy en pleno siglo XXI, no hemos avanzado casi nada y la milonga continua, la tenemos metida en la sexera, digo sesera.
    La maldición bíblica de que “te ganaras el pan con el sudor de tu frente” – palabra de Dios- lo escribió un espécimen muy poderoso que tenía muchos esclavos trabajando para él. La única manera de tenerlos acojonados es que tenían que trabajar por mandato divino. El trabajo como castigo y esclavitud.
    El santo DIOS podía haber dictado leyes más justas para hacer avanzar a los homínidos hacia la humanización plena. Parece ser que DIOS no está por la labor de humanizarnos, socializar los recursos y avances para todos.
    Estoy de acuerdo en que la solución más justa sería repartir el trabajo entre todos, o si no nos comeremos crudos los unos a los otros; volveríamos a nuestros orígenes caníbales.

  65. noviembre 3, 2011 08:19

    Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello,
    que en mi juventud me deslumbraba;
    aunque ya nada pueda devolver
    la hora del esplendor en la hierba
    de la gloria en las flores,
    no hay que afligirse.
    Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo.

    William Wordsworth

  66. noviembre 3, 2011 08:39

    Sobrevivir sin ti.

    Sigues velando mi sueño.

    La pesadilla es despertar,

    no verte a mi lado y seguir.

    Puede que muchos no entiendan

    lo que fuiste para mi

    Imponías con tu presencia.

    Por qué te fuiste sin mí?.

    Ya no sufres con mis penas,

    ni suspiras por mi,

    y ni escucho tu ladrido.

    Nunca te sustituirá nadie,

    porque nadie ha sido

    tan fiel, como tu, para mi.

    Mar Teresa Pita

  67. Grumete permalink
    noviembre 3, 2011 08:40

    Hace años leía un libro de antropología con la misma avidez con la que de pequeño me sumergía en las aventuras de Tintin, Mortadelo y Filemón, el Jabato y la Rue del Percebe número 13.

    Creo recordar, en relación a la entrada de PEDRO JOSÉ FRANCÉS, que en este libro se comparaba el trabajo de las sociedades modernas con el de los pueblos “primitivos” y la comparación entre unos y otros era muy desfavorable para nosotros.

    Desfavorable en el sentido de que empleamos más tiempo para conseguir recursos que otros pueblos menos “avanzados”, es decir, que trabajamos más horas al día.

    Es cierto que ahora vivimos más años, la sanidad nos da mucho más bienestar (sin ella, y por la edad que tengo, ya no me correspondería estar escribiendo estas líneas……) y que viajamos más, etc.

    Pero me resulta muy curioso pensar que un hombre primitivo, aunque viva menos años, vive igualmente menos preocupado que nosotros por el trabajo o la falta de él………..

    MONCAYO, me han dicho que ya ni el Papa creo en Dios…………..

    Otra cosa es el sentido de una cierta espiritualidad que como más que posible tribu caníbal arrastramos desde nuestros comienzos y que a algunos les (nos) alivia del hecho de vivir………….

    • EL PAPA Y DIOS permalink
      noviembre 3, 2011 12:09

      ¡¡Joder GRUMETE, no me jodas que es verdad!!.
      Si el PAPA no cree en DIOS, que pinta este “homínido” diciendo que es su representante en la Tierra. Tendrá que cerrar la barraca, el negocio.
      ¡¡Que fuerte, que fuerte!!

      • noviembre 3, 2011 23:51

        ¿Puede alguien creer que Dios necesitaría de representantes como cualquier mediocre fabricante de crema para el calzado? En la iglesia hay demasiado ateo creyente.

        • noviembre 3, 2011 23:52

          Te creo.

  68. Rustiña permalink
    noviembre 3, 2011 08:41

    Ya dejé lo de los baños de Ereaga. Además de trabajo agobiante (sin puentes, todo riachuelos), era asqueroso. Las bacterias disfrutaban más de la casa que nosotros. Como decía mi Cipri: “Rustiña, la cama se mueve y no soy yo”. Los del Ayuntamiento hicieron un control antibacteriológico, en cocina y water, con resultados altamente nocivos. Estamos pasando el otoño dentro de los armarios. Allí hacemos la vida y pernoctamos en sus amplias baldas. No es de recibo seguir así. Hay que cambiar de sistema de trabajo. Es preciso reinventarnos una nueva vida laboral. Mi Cipri pone poco interés en ese compromiso, su frase más usada, en este tiempo de crisis, es:”Rustiña cuando vienen las cosas mal dadas, hay que meterle presión a la caldera”. Siempre piensa en lo mismo.
    En mi afán por encontrar algún puesto de trabajo nuevo me gustaría proponer, a todos Vds. Bloguer@s piratas donde l@s haya, si en alguna de las empresas que tienen hay sitio para mí.
    Como mi ilusión sería un cambio radical laboral y teniendo en cuenta mi antiguo perfil en el trabajo, como secretaria altamente cualificada-adjunta a dirección (venida a menos) desearía algo así como traductora múltiple para congresos científicos relacionados con los neutrinos, o, en su defecto, jefa de protocolo de alguna diputación, así como instructura de pilotaje para la pequeña y mediana empresa, también podría asumir la responsabilidad de alguna planta de ciclo combinado.
    Si alguna o alguno de Vds. me ofreciera esta fantástica oportunidad, a cambio, yo les tendría muy en cuenta en mis diarias oraciones.

  69. Cipri. permalink
    noviembre 3, 2011 10:13

    Rustiña: te tengo dicho, una y mil veces, que no es necesario que airees nuestras cosas íntimas en el blog, máxime cuando podemos hacer un cuerpo a cuerpo y resolver las cosas de otra manera. Me sabe muy mal que toda la gente se tenga que enterar de lo nuestro. El Internet no es para estas cosas. Como esto vaya por esos derroteros……..posiblemente…… yo tampoco buscaré trabajo, que bastante tengo con llevarme con una sola mano. ¡Vale¡.

    • ¡¡¡¡¡¡¡Un diagnóstico del país, por Valentín Fuster: Un 70% de los enfermos de corazón no toma la medicación que debería permalink
      noviembre 3, 2011 23:17

      “Este país se está hundiendo”. Así de tajante ha sido Valentín Fuster, uno de los cardiólogos más reconocidos del mundo, en una conferencia con jóvenes empresarios en Barcelona. “El 60% de los jóvenes españoles menores de 25 años no cree en nadie de su alrededor; lo único en lo que confían y lo que más valoran es la familia. Más del 65% piensa que su futuro es oscuro. Datos importantes que hay que tener en cuenta”, explicó Fuster, durante un coloquio sobre empresa y vida sana organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Catalunya (AJEC).

      Fuster hace hincapié en llevar a cabo una actividad sana, en sacar tiempo para los hábitos saludables, algo extrapolable a la actividad empresarial. También ha insistido en que “hay que inculcar la obligación de servir a la sociedad, no hay que perder esta orientación. No debe ser al revés” anadió.

      La importancia de trabajar juntos, de integrar a todos los sectores, organizaciones, empresas, etc. para llevar a cabo hábitos saludables es un punto que, según el cardiólogo, se debe trabajar más y mejor. Fue crítico con el sistema por el cual se destinan “billones en tratamientos cardiovasculares pero no lo suficiente en educar para evitar estas enfermedades, que suponen la principal causa de muerte en todo el mundo”. Fuster ofreció ,además, datos llamativos, como que hasta un 70% de los pacientes con enfermedades de este tipo no toma la medicación que deberían. “Somos unos inmaduros”, zanjó al tratar este tema.

      Durante su intervención, el cardiólogo ha explicado los proyectos que ha llevado a cabo en Colombia con niños de edades comprendidas entre tres y cinco años para inculcar hábitos saludables, ya que lo aprendido durante este periodo de tiempo determina la actitud del adulto. Los factores de riesgo (como el sedentarismo, la obesidad, la presión arterial o el tabaquismo) es otra temática sobre la que ha estudiado, concluyendo que con tan sólo acumular dos de estos factores las posibilidades de padecer un infarto en 30 años son de más del 75%.

      Por tanto, es importante promover la salud y prever la enfermedad, desde una edad temprana. El cuerpo, como una empresa, necesita de una actividad rigurosa y periódica, aunque en ocasiones no apetezca llevarla a cabo o no nos guste. Hay que pensar con perspectiva y traer de vuelta “valores que se han perdido en nuestra sociedad, como el esfuerzo y la perseverancia”.

      Y, para lograr todo esto, ¿de dónde sacamos la energía? “La autoestima es un factor importantísimo, y la ganamos cuando, al no creernos capaces de poder realizar algo, lo hacemos. Constancia, autoestima, confianza; algo que debemos recuperar, y más que nunca en los tiempos de crisis que padecemos.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/03/corazon/1320340181.html

  70. NO COMMENT permalink
    noviembre 3, 2011 13:06

    “Los obispos vuelven a sugerir el voto para el PP.
    La Conferencia Episcopal Española ha hecho un llamamiento a los electores, ante los comicios generales del 20 de noviembre, para que no apoyen las opciones de partidos políticos que defienden el aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual”.
    -Público3/11/2011-

    • Anónimo permalink
      noviembre 4, 2011 00:13

      El triunfo del PP es cuestión de votos.

      • Sinónimo permalink
        noviembre 4, 2011 00:13

        ¿Querrás decir “devotos”?

        • Anónimo permalink
          noviembre 4, 2011 00:15

          De esos más, y lo que mande la Conferencia Episcopal.

  71. Sirlinda permalink
    noviembre 3, 2011 17:59

    LA POSTIDEOLOGÍA
    Así, a bote pronto, puede parecer petulancia, enviar una crónica, desde California, con este título. Pero es así, no hay más cera que la que arde. Habíamos llegado muy cansadas y teníamos que optar por un taller en el máster norteamericano. No habíamos venido ni a tirar el dinero ni a perder el tiempo. La Universidad nos ofrecía un abanico de 4.123 opciones académicas y elegí: LA POSTIDEOLOGÍA. En el entorno humano latino-italiano hemos ido trabajando esta temática, a partir de varios autores, muy modernos, que , a la vez, son los estudiosos de un mundo que, aunque ya está entre nosotros, se implantará progresivamente hasta dar origen a la realidad posthumana, basándose en la capacidad de los humanoides en trascenderse a sí mismo, es decir, con la posibilidad de unas transformaciones que, mejorando nuestra condición, dará origen a un mundo de autómatas y robots programados, desde la ingeniería informática, para dirigir, ellos solos, todo el mundo del futuro.
    Comprendiendo que en el blog Piratas de Axel, los ritmos de comprensión conceptual son distintos, voy a desglosar este aridoso tema, por otra parte tan fundamental.( Luego no vale decir que no iba conmigo, o contigo, o con aquella, o que yo no lo leí).
    Para esta tarea docente nos afiliamos a la Liga Optimista Pragmática (LOP). Fue creada por Mark Stevenson, cuya filosofía estudiábamos en su libro:” Un viaje optimista por el futuro”. Éste cómico, charlista y articulista de EEUU, suele decir que, en plena crisis, lo mejor es adherirse a la única religión en la que él cree: El optimismo.
    Pistorius es un atleta sudafricano, considerado como minusválido hasta que consiguió unas marcas de élite a partir unas prótesis de fibra de carbono en ambas piernas amputadas. La lucha científica contra las limitaciones humanas nos hacen pensar en el cambio de los conceptos y , a su vez, nos abren una puerta tras otra hacia la ilimitación, a través del maquinismo. “Habrá máquinas más inteligentes que los humanos antes de acabar el s. XXI”. En este período, previo a la explosión robótica definitiva, se están construyendo equipos informáticos , a modo de robots, sin conciencia y sin derechos humanos. La pregunta que os estaréis haciendo será esta: ¿Dotamos, desde ya , a los precursores de los posthumanos de una memoria de derechos para que contribuyan, con seguridad, a la cultura universal y que ésta tenga una plasmación real?. Esta es la cuestión.
    Entre tanto, hasta la llegada de habitantes no humanos, nuestra ciencia se esfuerza en la autorrenovación (por ejem. con las células madre). Pero, vuelvo a meter el dedo en la llaga: ¿Se conseguirán romper las barreras morales actuales en pro de las capacidades intelectuales en plenitud y libertad?.
    Stevenson dice: “Queremos una sociedad de gente muy sana y longeva, pero idiota?”. De acuerdo con su filosofía hay que probar para equivocarse y poder rectificar. Se trata de pensar más como ingenieros que como Papadopoulos. Le da mucha importancia a Internet como generador de espacios optimistas.
    Pero, no olvidemos que esto es transitorio. Pasaremos de nuestra fase actual a convivir con robots que, abandonando el concepto de liderazgo, recuperarán, en su programación, el concepto de tribu. Será una etapa de la humanidad mixta hombres y mujeres con robots, que siendo unisex y especializados en ocio, cultura, sanidad, política, placeres, reparaciones…llegarán, en la fase final del S. XXI a dirigir el planeta Tierra y todas las Galaxias, de igual manera que sus ilimitadas autorreparaciones. No habrá elecciones, ni coitos, ni camioneros, ni peluquerías, ni panaderías……Todo, absolutamente todo, estará debidamente bien pensado. No como ahora.
    Con il mío coure, besos múltiples de esta ragazza.

    • Una que se lo leyó entero permalink
      noviembre 4, 2011 00:17

      Oye, SIRLI, bonita no he entendido ni papa, y tonta no soy, que conste.

    • noviembre 4, 2011 01:34

      ¿Se conseguirán romper las barreras morales actuales en pro de las capacidades intelectuales en plenitud y libertad?.

      Respuesta: Lo dudo. Ese muro invisible, cada día que pasa, es más alto y ancho.

  72. noviembre 3, 2011 19:13

    HOLA A TOD@S. ¿COMO ESTAIS? YO DESDE QUE ESTOY EN EL BORDA ESTOY MUY LIADO PARA VENIR A VEROS. PERO OS RECUERDO Y LLEVO EN EL CORAZON. SI QUEREIS CONOCER EL BORDA YA SABEIS: CADA SDIA DE NUEVE Y MEDIA A DIEZ DE LA MAÑANA CANARIA MAS O MENOS.

    • noviembre 4, 2011 01:37

      Agus, déjate de mandangas y date unas vacaciones. Aquí la única tierra que se mueve es la de la huerta de TP…. y poco.

  73. el herrerín permalink
    noviembre 3, 2011 21:01

    Origen de la palabra GILIPOLLAS:

    UNA LECCIÓN DE HISTORIA.

    En Madrid hay una calle llamada de Gil Imón, haciendo de travesaño entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, en los tiempos en que el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la alta sociedad, para poner en el escaparate familiar a jovencitas de la buena cuna, como oferta casadera. A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de “pollas”, que en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) llevan, como sexta acepción, figurada y familiarmente, el significado de jovencitas, algo que hoy prácticamente se ignora. La polla de entonces no tenía nada que ver con el significado de morbosas connotaciones por el que ha sido sustituido ahora.

    El tal Don Gil era un personaje de relieve (la prueba está en que tiene dedicada una calle) y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares, como buen padre. Tenía dos hijas en edad de merecer, feúchas, sin gracia, y bastante poco inteligentes. Y se hacía acompañar por ellas a absolutamente todos aquellos sitios a los que, invitado como primera autoridad municipal, tenía que acudir.

    -¿Ha llegado ya D. Gil?

    -Sí, ya ha llegado D. Gil y, como siempre, viene acompañado de sus pollas.

    Mientras D. Gil se encargaba de atender las numerosas conversaciones que su cargo de alcalde comportaban, sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo (o jovencito) se les acercase, cosa que nunca sucedía. La situación, una y otra vez repetida, dio lugar a la asociación mental de tonto o tonta con D. Gil y sus pollas.

    ¿Cómo describir esa circunstancia tan compleja de estupidez? Los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil: para expresar la idea de mentecato integral e inconsciente ¡Ya está!: Gil (D.Gil)-y-pollas (las dos jovencitas hijas suyas) = gil-i-pollas. Cundió por todo Madrid, que compuso esta palabra especial, castiza, nacida en la Capital del Reino y, después exportada al resto de España, ganándose a pulso con el tiempo el derecho de entrar en la Real Academia Española.

    .

    • noviembre 4, 2011 01:28

      Muy bueno, mira tú por donde hoy me puedo ir a la cama con algo aprendido.

  74. Viernes, 4 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 3, 2011 23:02

    SANTOS: Juanicio (a. 846, Bitinia), abad; Carlos Borromeo (a. 1538-1584, Milán), cardenal, patrono de Banca y Bolsa; Emerico (a. 1032, Hungría), Filólogo, Natroba, Patrobas, confesores; Agrícola (a. 304, Milán), Porfirio (a. 278, Éfeso), Vidal (a. 304, Milán), mártires; Girardo (a. 1123, San Albino de Angers, benedictino), monje; Amancio (a. 440, Rodez), Nicandro (s. IV, Mira de Licia), obispos; Próculo (s. V, Autun, Francia), obispo y mártir; Félix de Valois, Pierio (s. IV, Alejandría), presbíteros; Claro (a. 886, Vexino), Hermas (s. IV, Mira de Licia), presbíteros y mártires; Modesta (a. 780, Tréveris, Alemania), virgen.

  75. Cosas de ángeles permalink
    noviembre 3, 2011 23:11

    (Tobías nombre masculino de origen hebreo “Tobiyyahu”, formado por “tob” bueno y “Yahveh”; su significado es “Yahveh es bueno” o “Dios es bueno”).

    Tobías era un fervorosa creyente, a pesar que su familia adoraba al becerro de oro (que yo son ganas de adorar a un becerro, por muy de oro que sea), siendo muy joven asistía en Jerusalén a escuchar la palabra de Dios, (quien en aquellos tiempos, a juzgar por como se prodigaba, hablaba con cualquiera y en cualquier sitio: en aquel tiempo Dios era así).

    Vivió en el exilio junto al pueblo de Israel cautivo en Nínive, un día sufre ceguera y no puede trabajar. Manda a su hijo a cobrar una deuda a la ciudad de Ragués acompañado del ángel San Rafael, y es que entonces, los ángeles estaban para estos menesteres. Iban y venían de acá para allá acompañando a la gente, que tenías que mandar a tu hijo a un recado, pues que le acompañe el arcángel para que vaya más seguro, y así… Según la leyenda al llegar al río Tigris, un pez trata de morderlo y el ángel le dice que lo coja, le saque la hiel y el corazón.

    Cuando llegaron a ciudad de Ecbatana, se hospedan en la casa de Raquel y el hijo de Tobías se enamora y se casa con Sara la hija de Raquel. Tobías cobra la deuda y regresa junto a sus padres. Al llegar el ángel le dice a Tobías que utilice la hiel del pescado y se la refriegue por los ojos, así lo hizo y este recupero la vista. Sin pasar por oftalmólogos ni necesidad ninguna de ingresar en la ONCE. Así eran las cosas en aquel tiempo.

  76. Médico de AP apuesta por practicar el cribado de cáncer de próstata sólo a pacientes que reúnen factores de riesgo permalink
    noviembre 3, 2011 23:22

    El cribado del cáncer de próstata es “una técnica indispensable” para un diagnóstico precoz de este tumor en pacientes que reúnen factores de riesgo, como antecedentes familiares de primer grado, sobre todo jóvenes. No obstante, resultaría innecesario en otros afectados –aproximadamente, en entre el 40 y el 50% de los casos–, a quienes el diagnóstico precoz no les reportaría beneficios.

    Así lo ha expuesto el doctor Francisco José Brenes, médico del Centro de Atención Primaria Llefìa de Badalona y coordinador del Grupo de Trabajo de Urología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), participante del Congreso Nacional que SEMERGEN celebra en Oviedo hasta este sábado.

    En este encuentro, donde los médicos de Atención Primaria han debatido sobre si realmente es necesario en todos los casos abordar el diagnóstico con esa técnica, el doctor Brenes ha explicado que la patología que se descubre con esta técnica no siempre es grave y no causará la muerte del paciente.

    “De hecho, se sabe que, en un 40 por ciento de los casos, sin ese diagnóstico el paciente no notaría en absoluto la presencia de la enfermedad, porque esta no habría dado problema alguno”, afirma este experto, añadiendo que, “incluso, en entre el 40 y el 50 por ciento de casos se sabe que el diagnóstico no nos va a aportar un gran beneficio, porque la evolución del tumor va a ser la misma”.

    Sin embargo, cuando se dan ciertos factores de riesgo, como “los antecedentes familiares de primer grado de cáncer de próstata, sobre todo en edades jóvenes, y en pacientes de raza afroamericana a partir de los 45 o 50 años”, el cribado del cáncer de próstata resulta “una técnica indispensable”.

    Aunque el cáncer de próstata es el tumor más prevalente en España. Así, cerca de un 30 por ciento de los tumores que se dan en España son de próstata.Este cribado presenta algunos problemas inherentes a su práctica, entre ellos el sobrediagnóstico y el sobretratamiento de los paciente. Además, existen complicaciones propias del postoperatorio como la mortalidad postquirúrgica Además, no está estipulado el momento en el que se tiene que hacer o sus fases, lo cual aumenta la controversia sobre su uso.

    http://es.noticias.yahoo.com/m%C3%A9dico-ap-apuesta-practicar-cribado-c%C3%A1ncer-pr%C3%B3stata-pacientes-174422654.html

    • Doctor deseo permalink
      noviembre 3, 2011 23:46

  77. noviembre 4, 2011 01:38

    Ha pasado ya la medianoche y me siento a hablar un rato con la tripulación pirata. Escucho durante un rato a la mujeres y me callo porque la verdad es que no se qué decir, si acaso pensar por lo que dicen. Oigo a los piratos y casi casi me entran ganas de saltar del barco para ir con ellos a sus mundos. Sigo callado, escuchando que bien merece la pena escuchar para poder decir mañana. Es de agradecer este rato que paso cada noche con vosotros en silencio.

  78. noviembre 4, 2011 02:33

    Canción que todos tarareamos.

    Letra y música de Arcadi Oliveres, economista español y un reconocido activista por la justicia social y la paz.
    Interpreta: el mismo Arcadi Olivares.

    • Rosa Mari permalink
      noviembre 4, 2011 14:57

      Muy bueno I

  79. noviembre 4, 2011 02:46

    Segunda parte. Sobre la inmigración.

    • Rosa Mari permalink
      noviembre 4, 2011 14:58

      Muy bueno II

  80. 20-N: Candidaturas alternativas, para la transformación social permalink
    noviembre 4, 2011 06:37

    Respecto a las anteriores elecciones generales de 2008, hoy se han publicado 1186 candidaturas menos, aproximadamente la mitad.

    No sólo de grandes partidos vive la democracia, y no siempre son estos los que más se preocupan de los temas sociales. Al menos media docena de formaciones minoritarias ligadas con movimientos sociales y ONG han conseguido presentarse a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, como mínimo en algunas provincias.

    Estas son sólo algunas de las formaciones, las candidaturas que han conseguido avales suficientes para poder presentarse a las elecciones generales, y una síntesis de sus propuestas en cuanto a políticas sociales.

    Anticapitalistas:

    Han conseguido candidatura legal en 13 provincias, entre ellas, Madrid, Barcelona y Sevilla y defiende medidas de ruptura con el actual modelo político y económico, como la nacionalización de la banca, la mejora y defensa de los servicios públicos frente a los recortes y la privatización, el no pago de la deuda pública, la reducción de la jornada la laboral sin reducción de salario para crear empleo y repartir el trabajo doméstico y de cuidado, así como el derecho a la autodeterminación y a decidir el propio destino de todos los pueblos. En palabras de Esther Vivas, que encabeza la lista por Barcelona: “defendemos un programa anticapitalista, feminista, ecologista, en defensa de los derechos nacionales, antirracista e internacionalista y que busca transformar la sociedad desde la raíz”.

    Equo:

    Ha conseguido el visto bueno de todas las candidaturas presentadas para el 20N, en 43 provincias españolas. Equo basa su acción política en la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa y los Derechos Humanos. El partido también apuesta por un modelo económico distinto, hecho a medida la ciudadanía, basado en la democratización de las instituciones financieras, el fomento de empleos verdes y una reforma fiscal progresiva que garantice la calidad de los servicios públicos. Equo está contando su programa en tuits a través de #equopropone y el programa entero se puede consultar en equova.org.

    Por un mundo más justo:

    Finalmente estará presente en 43 provincias, pero denuncia “que la Junta Electoral Central acorrale a los partidos minoritarios en un callejón sin salida”. Su Secretaría de Estudios está trabajando desde hace varios meses en la definición de un programa que se plantea bajo los siguientes grandes epígrafes: eliminar la pobreza y sus causas, tanto fuera de España como en España. Mañana se presentará el programa definitivo.

    Hartos.org,

    Plataforma Coalición transversal de ciudadanos y entidades por la Democracia sin partidmismo: Podrá presentarse en seis provincias, aunque, nos contaba Julián del gabinete de prensa, que “nuestro objetivo principal es denunciar el contexto jurídico electoral, donde la democracia y el sufragio universal no están garantizado”. La Plataforma Coalición agrupa más de 50 partidos y entidades y nace para defender las libertades más básicas de la ciudadanía en democracia, como la igualdad ante la ley, el derecho a elegir y ser elegido, el derecho a la información, la separación de poderes.

    El Partido Animalista, antiguo Partido Antitaurino:

    Ha conseguido presentarse por 46 circunscripciones y presentará un recurso contencioso electoral contra la junta electoral provincial de Cuenca. El PACMA pretende ahondar en el debate sobre el respeto y protección a los animales en el ámbito político español. Algunas de las propuestas de su programa electoral son prohibir de la caza, promover la agricultura sostenible y ecológica, promover un estilo de vida más saludable que beneficie tanto a las personas como a los animales, o poner fin a las corridas de toros y a los espectáculos y formas de entretenimiento con animales.

    Partido Pirata:

    Se podrá presentar por tres circunscripciones. Se ha quedado fuera en Madrid y en Castellón (donde les han faltado 10 firmas). Este partido lucha por un mundo donde la cultura no sea privilegio de los pocos que se puedan permitir el lujo de pagar por ella: por una enseñanza al alcance de todos; por la defensa de las víctimas, sea cual sea su condición y sexo; y por los derechos humanos, la difusión científica, tecnológica y cultural universal, el software libre, los estándares abiertos, la descriminalización del intercambio de archivos sin ánimo de lucro, la neutralidad de la red.

    Iniciativa Feminista:

    En estas elecciones sólo concurrirán al Senado en Gran Canaria. Este partido nace en Suecia con la intención de articular la participación política del feminismo en los órganos de poder. Entre sus objetivos se encuentra la “inaplazable” desarticulación de “un sistema ancestral de relaciones de género que mantienen al 50% de la humanidad, las mujeres, en situaciones de profunda desigualdad y subordinación”.

    Estos son sólo algunos de todos los partidos que concurren a estas elecciones. Puedes consultar todas las candidaturas en la web de la Junta Electoral Central.

    http://www.canalsolidario.org/noticia/20-n-candidaturas-alternativas-para-la-transformacion-social/27691

  81. noviembre 4, 2011 08:14

    Canta, me dices. Y yo canto.
    ¿Cómo callar? Mi boca es tuya.
    Rompo contento mis amarras,
    dejo que el mundo se me funda.
    Sueña, me dices. Y yo sueño.
    ¡Ojalá no soñara nunca!
    No recordarte, no mirarte,
    no nadar por aguas profundas,
    no saltar los puentes del tiempo
    hacia un pasado que me abruma,
    no desgarrar ya más mi carne
    por los zarzales, en tu busca.

    Canta, me dices. Yo te canto
    a ti, dormida, fresca y única,
    con tus ciudades en racimos,
    como palomas sucias,
    como gaviotas perezosas
    que hacen sus nidos en la lluvia,
    con nuestros cuerpos que a ti vuelven
    como a una madre verde y húmeda.

    Eras de vientos y de otoños,
    eras de agrio sabor a frutas,
    eras de playas y de nieblas,
    de mar reposando en la bruma,
    de campos y albas ciudades,
    con un gran corazón de música.

    José Hierro

  82. noviembre 4, 2011 08:30

    Un par de copas a la semana aumenta el riesgo de cáncer de mama

    “Si usted bebe, usted tiene que sopesar los riesgos y beneficios”,
    Dr. Susan Love, profesor clínico de cirugía en la Escuela David Geffen de Medicina en la Universidad de California, Los Angeles,
    dijo que la cuestión para muchas mujeres se mantuvo si el efecto sobre el riesgo de cáncer de mama de cortar el consumo de alcohol
    vale la pena perder a cabo en la reducción de las enfermedades del corazón que viene con el consumo moderado de alcohol.
    “Pero obviamente, si usted no bebe y te preocupa el cáncer de mama, no comience a hacerlo.”
    http://well.blogs.nytimes.com/2011/11/01/a-few-drinks-a-week-raises-breast-cancer-risk/?ref=health

  83. El pirata del perjil para Francisco Pérez permalink
    noviembre 4, 2011 11:36

    Escuchándote, amigo, desde el Borda…

    • La dama del malecón permalink
      noviembre 4, 2011 11:45

      La locura no es sino una ofuscación justa contra la vida.

  84. Ceferino 100fuegos. permalink
    noviembre 4, 2011 13:27

    Me di una vuelta por las Encartaciones, es decir, por la Mancomunidad de Municipios Enkarterri. Pueblos como Artzentales, Galdames, Gordexola, Güeñes, Karrantza, Lanestosa, Sopuerta, Turtzioz y Zalla componen esta agrupación de municipios.
    Aquí habitaron hombres primitivos que dejaron sus numerosas huellas de vida en muchas cuevas como la de Arenatza (Galdames) y la de Ventalaperra (Karrantza). Se han encontrado restos del Neanderthal (70.000 años), así como del Cromañon. Pintaron y grabaron ya en el Magdaleniense, Neolítico, así como en la Edad de Bronce.
    Esta zona Encartada, tiene numerosos dólmenes, túmulos y varios monumentos funerarios. Por ejemplo: en Galdames, se han descubierto dos poblados de la Edad de Hierro.
    Ya, desde el s. 25 a. d C., los romanos se ubicaron por aquí para controlar el paso de mercancías, desde la meseta hasta los puertos del norte.
    En este recorrido mío, me han informado que en la Edad Media, cada una de las villas, repúblicas y concejos de la Comarca, se reunían para administrar sus territorios. Fue en 1576, cuando se acordó, democráticamente, observar el Fuero del Señorío de Bizkaia “sin menoscabo del propio gobierno y jurisdicción de las Encartaciones”. Con mucha pasión, un baserritarra, me contaba lo de las Guerras Banderizas (XIV y XV) entre los gamboinos y los oñacinos y que siempre se agrupaban en torno al pariente más poderoso, al mayor o Señor del Linaje.
    Un concejal de Karrantza, me decía que, en aquellos años, el núcleo central del trabajo lo conformaban la agricultura( trigo, maíz y vid), así como las explotaciones ganaderas. Poco a poco se fue asentando la siderurgia tradicional, las artesanías y los comercios.
    El mineral de hierro encontrado en sus tierras, dio lugar a numerosas industrias. Las antiguas ferrerías dieron paso a la explotación masiva del hierro en los montes de Galdames y Sopuerta. La Ferrería de Mollinedo, en Artzentales, se destacó sobre las demás. Para esta tierra, fue fundamental ser zona de tránsito, contar con la materia prima (bosque) y ser surcada por el río Cadagua.
    Pero, después de todo este pequeño rollo que os he metido, la razón última de mi visita a la Encartaciones, fue otro. Me habían hablado muy bien de él. Decían que era fundamental conocerle de cerca para no hablar de oídas. El exceso de literatura negativa le podían dar una mala imagen. Si, bien es verdad, que acepté estar con él a solas, con un cierto recelo, luego mereció la pena. Su aspecto elegante, tranquilo y servicial, me han dejado un poso imborrable. Mereció la pena. Hoy tengo una amigo más en mi vida…(tan importante que sale en Internet) es el Villano de las Encartaciones.

    • VILLANO DE LAS ENCARTACIONES permalink
      noviembre 4, 2011 23:50

      El villano de Las Encartaciones es una raza de perro española originaria de la comarca de las Encartaciones (Vizcaya), Álava, zona oriental de Cantabria y norte de Castilla-León.

      Se trata de un perro tranquilo, buen guardián, pero no agresivo con las personas de su entorno. Es rústico, valiente y fácil de adiestrar. Tradicionalmente ha sido dedicado al agarre de reses y caza mayor.Alcanzan su tamaño final con menos de un año, unos 60-65 centímetros de altura a la cruz, su peso suele rondar los 35 kilogramos. Su pelaje suele ser atigrado con betas rojizas y grises, y algunos lo tienen casi negro por completo.

      Este perro surgió cuando los ganaderos de las Encartaciones seleccionaron determinados cruces del antiguo alano, buscando un perro de presa más ligero, rápido, de presa potente y capaz de seguir a las reses por el monte durante largo tiempo. Estos perros nunca se han dedicado a las peleas, de hecho en sus labores originales han precisado trabajar en equipo con sus congéneres y se han desarrollado en un entorno rural y familiar.

      • Anónimo permalink
        noviembre 4, 2011 23:51

        Donde esté un buen villano que se quite un mal noble.

        • Sinónimo permalink
          noviembre 4, 2011 23:56

          En ese supuesto, innoble.

          • Anónimo permalink
            noviembre 4, 2011 23:58

            Por más que alardeen de ancestros.

          • Sinónimo permalink
            noviembre 4, 2011 23:58

            Ya te digo.

  85. NO COMMENT permalink
    noviembre 4, 2011 17:15

    BUSCANDO MARIDO EN NEW YORK
    Aviso publicado en un Portal Financiero de un diario de EE.UU (y aunque cueste creerlo, es verídico!)
    Análisis de inversión
    Una mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por sí, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.

    Ella:
    “Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.
    ¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más?
    Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.
    Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?
    Rafaela S.”

    El:
    “Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma:
    Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí los por qué:
    Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.
    Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre!. Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud. está hoy en ‘alza’, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada. Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en ‘trading position’ (posición para comercializar) , y no en ‘buy and hold’ (compre y retenga), que es para lo que Ud se ofrece…
    Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un ‘buy and hold’) con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo. Yo pienso que mediante certificación de cuán ‘bien formada, con clase y maravillosamente linda’ es, yo, probable futuro locatario de esa ‘máquina’, quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un ‘test drive…’ para concretar la operación.
    En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.

    UN MILLONARIO QUE POR ESO ES MILLONARIO”

    • noviembre 4, 2011 22:40

      Una revista británica realizó una encuesta entre hombres, dividiéndolos en tres grupos de edades.

      Sus preferencias sobre probables parejas fue aplastante:
      la mayoría eligió mujeres entre 50 a 60 años.

      Casi todos coinciden en que son mas inteligentes y mas sexys.

      Pero la auténtica respuesta la da un escritor sudamericano, de 45 años,
      Santiago Gamboa … Espero disfruten la lectura.
      Palabras de Santiago Gamboa, escritor colombiano.

      “Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto.
      Hoy tienen cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea a algunas sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales.
      Hermosamente reales.

      Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento.
      Qué importa…

      Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.

      Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan…. Herederas de la “revolución sexual” de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo, recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.

      Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando este,
      trágicamente, se acaba.

      Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan.

      Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron consuéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.

      Hablan con pasión de política y quisieran cambiar el mundo.Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 50 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte…. “Qué estás pensando?” No le interesa lo que estás pensando.

      Si una mujer de más de 50 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo.Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante.Esa mujer se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.

      Son muy pocas las mujeres a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace.
      Tiene cubierta su cuota de relaciones “importantes” y “compromisos”.

      Son generalmente generosas en alabanzas.
      Tienen suficiente seguridad en sí mismas.

      Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo.
      No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben.
      Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti.
      Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 50 y por múltiples razones.
      Lamentablemente no es recíproco.

      Por cada impactante mujer de estas, inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50… pelón, gordo, barrigón haciéndose el gracioso con una chica de 20 años y haciendo el completo ridículo.”

      ¡¡Señoras… les pido perdón por ellos…!!!

    • noviembre 5, 2011 06:19

      Donde esté la “trading position” que se quite la posición del misionero.

      • noviembre 5, 2011 06:20

        Por muy evangelizadora que sea.

        • noviembre 5, 2011 06:21

          A la cama no se va a evangelizar, hombre de Dios.

          • noviembre 5, 2011 06:22

            Cualquier lugar es bueno para ganar almas para el cielo.

          • noviembre 5, 2011 06:24

            En eso llevas razón. querido frailecillo.

  86. Sábado, 5 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 4, 2011 21:02

    Fiesta de todos los santos de la Compañía de Jesús. SANTOS: Bertilia (s. VII, Chelles), Rómulo (Bretaña), abades; Isabel (=Elsa, =Elisa, =Liliana, =Lisa, =Babet, =Betty, =Isa, =Bet, Palestina), madre del Bautista; Domnino (s. IV, Emesa), Epistema, Eusebio de Terracina (s. IV, Campania), Filoteo (s. IV, Emesa), Galación de Emesa (a. 250, Fenicia), Silvano (s. IV, Emesa), Teótimo (s. IV, Emesa), mártires; Dominador, (Brescia), Geraldo, Magno (a. 529, Milán), Marcos, Milforte (s. XII, Escocia), obispos; Fibicio (a. 500, Tréveris, Alemania), obispo y abad; Román (Antioquía), obispo y mártir; Leto (a. 534, Orleans), presbítero; Félix de Terracina (s. IV, Campania), presbítero y mártir; Zacarías (s. I, Palestina), sacerdote y profeta; Marciana (s. VIII, Albi), virgen; Ángela de la Cruz (=María de los Ángeles Guerrero González, a. 1846-1932, Sevilla, Hermanas de la Compañía de la Cruz), fundadora. BEATOS: María Rafols, fundadora de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana; Francisca de Amboise, religiosa.

    • Adan se entero, por Lilit, de lo que valía un peine permalink
      noviembre 4, 2011 21:30

      (Adán: nombre masculino de origen hebreo “Adam”, su significado es “Aquel que es de la tierra” o “Aquel que es hombre” Adán: (hebreo: אָדָם,”hombre”, “rojizo”, “sangre”; árabe: آدم) Variante de Adán: Adán en otros idiomas, catalán: Adam; frances e ingles: Adam, italiano: Adamo).

      En las escrituras judías, cristianas y musulmanas, Adán fue el primer hombre creado por Dios sobre la Tierra; según las dos primeras, hecho de barro, sobre el cual insufló el aliento de la vida. Al igual que estos, en las creencias islámicas Dios también lo hizo de barro y le insuflo su espiritu, y el Corán lo nombra cronológicamente primero de los Profetas. Como puede verse, en esto de las religiones lo del Copyright, como que no funciona. Vamos, que Tedy Bautista y la SGAE lo hubiera tenido fatal.

      Des pués vino toda esa manadanga, que las criaturitas aprenden tan bien, la serpiente, el árbol del bien y el mal, la manzanita y la pérdida de todas las virginidades celestiales y el inicio de lo que José francés ha explicado también: la maldición del trabajo. Claro que esta no pasa de ser una versión de la cosa, pero hay otras más libres.Como la de Yalqut Reubeni, colección de comentarios cabalísticos acerca del Pentateuco, recopilada por R. Reuben ben Hoshke Cohen (muerto en 1673) en Praga, y según el cual: Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque en lugar de polvo puro utilizó excremento y sedimentos. De la unión de Adán con este demonio-hembra, y con otra parecida llamado Naamá, hermana de Túbal Caín, nacieron Asmodeo e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Muchas generaciones después, Lilit y Naamá se presentaron ante el tribunal de Salomón disfrazadas como rameras de Jerusalén.

      Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico del dios Yahweh, se elevó por los aires y lo abandonó.
      Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim, seres cubiertos de pelos. Y de aquellos pelos-polvos vienen estos polvos-lodos.

      • La dama del malecón permalink
        noviembre 5, 2011 06:42

        El hombre sigue siendo un Adán.

        • Negro Malumba permalink
          noviembre 5, 2011 06:42

          Y la mujer una Lilit

          • La dama del malecón permalink
            noviembre 5, 2011 06:43

            Así estamos como estamos.

  87. anónima permalink
    noviembre 4, 2011 21:11

    Buscando la sintonía de Radio María, para rezar el rosario, me encuentro con Sálvame de Telecinco. Paz Padilla, a punto de perder la conducción del programa. Pero la bronca más importante está entre Kiko Matamoros y Lydia Lozano, sobre el asunto de Ylenia, la hija de Albano y Romina. Al parecer, una parte afirma que, la chica está viva. Alguien miente ¿Quién tiene la razón? Esta noche, en Sálvame de Luxe, va hablar, largo y tendido, Romina. ¿Se producirá el perdón, la reconciliación?.
    En el plató la tertulia, Chelo García Cortés, Jesús, Mila Ximenez y Kiko Hernández. En el centro Paz Padilla, de moderadora con un vestido-falda-tubo y medias negras. A la derecha les visualizo a Rosa Benito, Kiko Matamoros y Terelu. Sobre las mesas en semicírculo, algunas viandas para merendar. ¡Es posible que también se metan con la vida sentimental de Chelo García Cortés¡. Según estoy viendo este programa, también me entero del último escándalo, el hermano de Jaime de Marichalar, ha sido deshauciado de su vivienda de alquiler por impago de 2.000 euros. También acaban de dar otro notición: El Principe ha ido caminando hacia la mesa de la Cruz Roja. Dicen los tertulianos: “¿Qué está pasando para que la monarquía se quiera acercar al pueblo?”.

    • Donde esté el Príncipe Gitano que se quite el príncipe Felipe permalink
      noviembre 5, 2011 00:23

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        noviembre 5, 2011 00:25

        Más que nada porque canta bastante mejor.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          noviembre 5, 2011 00:26

          No creas, no creas…el otro también pega su cante.

  88. Manuel permalink
    noviembre 4, 2011 21:48

    La Ertzaintza, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a seis personas en una operación que ha permitido desarticular una importante red internacional dedicada al tráfico de cocaína proveniente de Colombia que era distribuida en la capital vizcaína, la comarca de Uribe-Kosta y en ambas márgenes del Nervión. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la red desmantelada era la más activa del entorno de Bilbao y llevaba dos años introduciendo la cocaína moldeada en forma de zapatos de mujer denominados por los traficantes ‘Manolos’, en alusión a un supuesto diseño de Manolo Blahnik, cuyo precio alcanza los 50.000 euros.

    • Perdona, Manolo. permalink
      noviembre 5, 2011 00:17

      Siendo público y notorio el carácter socarrón, con tendencia al desvarío, de alguno de los piratas que pululan por este navío, me ha invadido cierta hilaridad al leer la noticia que nos aporta el tal Manolo, por considerar que bien podría tratarse de una historia bien montada de alguno de los que por aquí lían abundantes triquiñuelas. Tras las primeras carcajadas y sin dejar de ver en la noticia mensajes subliminales hacia alguno de los que se dedican laboralmente a calzar señoras he buscado en internet alguna pista de su veracidad y para sorpresa mía la he encontrado.

      Perdona, manolo, por haber pensado mal de ti.

      http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/paisvasco/1320396377.html

    • noviembre 5, 2011 02:25

      • Los otros Manolos permalink
        noviembre 5, 2011 06:29

  89. noviembre 5, 2011 02:53

    • Negro Malumba permalink
      noviembre 5, 2011 06:38

      Tele5, en el cerebro te la hinco.

      • Ozú permalink
        noviembre 5, 2011 06:39

        Tú con tal de hincar…

        • Negro Malumba permalink
          noviembre 5, 2011 06:40

          …Cabrón

  90. noviembre 5, 2011 04:38

    Yo también he oído esta tarde la noticia sobre el tráfico de drogas y los zapatos “manolos”… y es que el tema del calzado se está poniendo muy feo. Que me lo digan a mi… Pero entre la noticia de la caminata del príncipe y esta hay otra que que todavía me ha dejado mas perplejo. Y preocupado.
    Hoy, o mejor dicho ayer (por la hora que es) han entregado a Cristiano Ronaldo la “bota de oro”, que le acredita como el máximo goleador europeo de la pasada temporada.
    Cuando, entre las preguntas de los periodistas, le preguntan que opinión tiene sobre los silbidos que recibe cuando juega fuera de casa, su contestación ha sido fulminante:
    “Si Dios no agradó a todo el mundo, ¿cómo voy a lograrlo yo?”

    Solo espero que los niños que van a los campos de fútbol a ver jugar a este personaje se queden con lo que pueden hacer sus pies, porque más allá no hay nada más que egocentrismo, soberbia y pasta… mucha pasta.

    Y si mañana lo “crucifican”… pues tampoco sería de extrañar.
    Menudo titular para los periódicos. Ni me atrevo a escribirlo.

  91. noviembre 5, 2011 05:59

    ………Yo …TAMPOCO………..

    Besitos Piratas

  92. La vida sedentaria, un camino más rápido a la tumba permalink
    noviembre 5, 2011 06:51

    Aparte del resto de inconvenientes que puede tener para la salud, la vida sedentaria también hace a las personas más propensas a contraer cáncer, según un informe de científicos canadienses.Los autores de la investigación señalan que la escasez de actividad física es una de las causas que originan alrededor de 92.000 casos anuales de cáncer de colon y de mama. Según los científicos cada hora que pasamos sentados, deberíamos compensarla con al menos dos minutos de actividad física.

    Hablando del cáncer de mama y del colon, la encargada de la investigación, Christine Friedenreich, señaló que “según el análisis del estado de las mujeres durante la menopausia, incluso unos paseos cortos realizados diariamente ayudan a bajar el nivel de algunos indicadores asociados al riesgo de contraer cáncer, tales como el nivel de hormonas sexuales, la resistencia a la insulina, la inflamación y el sobrepeso”.

    La actividad física intensa disminuye el riesgo de contraer estos tipos de cáncer en entre un 25% y un 30%, señalan los investigadores. De acuerdo con la estadística, pasamos sentados unas nueve horas diarias: trabajando, comiendo o mirando la tele. Los empleados que trabajan en oficinas pasan el 75% de su tiempo laboral en la silla, y solo 30 minutos al día son activos físicamente.

    Los científicos advierten que es imprescindible hacer pausas en el trabajo sedentario, aunque sean cortas, y llaman a la población a realizar más actividad física durante la jornada laboral.

    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_31987.html

  93. Un fuerte abrazo, Agustín permalink
    noviembre 5, 2011 07:05

    Entre la medianoche y las nueve de la mañana (hora canaria), El Hierro ha soportado otros 19 temblores de tierra, aunque las magnitudes máximas no han llegado en ningún caso a los 3 grados. Todos se han localizado a entre 15 y 25 kilómetros de profundidad, según los cálculos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

    • noviembre 5, 2011 08:13

      Son muchos más, de norte (Frontera) al sur del Hierro (Restinga – El Pinar)

      Un nuevo terremoto de 4.4 grados sacude El Hierro

      El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 20:36 horas de hoy viernes, 4 de noviembre, un terremoto de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sido sentido en la práctica totalidad de la isla de El Hierro.

      Gracia sTP

  94. noviembre 5, 2011 08:23

    El juez preguntó:
    “¿cuánto la va a dar?
    -Nada-, contestó,
    si es caso me lo voy a pensar.
    Jose Javier Vazquez, se asustó:
    “¿Nada, de nada? ¿Cómo el que nada?”
    -Efectivamente, como lo que,
    ¡de pronto, me aplastó¡-,insistió.
    Después del Sálvame de Luxe
    saqué de mi estuche
    este poema como recuerdo
    del paso de la americana
    pisando la mediana.
    Albano, no seas tan tirano
    y a Romina, échale una mano,
    que aunque la tengas de gomina
    será como una sonatina.
    Romina, tú que eres tan monina,
    recuerda aquellos amores,
    y olvida los sinsabores.
    Lozano, Lydia, tú también
    échale una mano
    para igualar la envidia.

  95. noviembre 5, 2011 09:10

    Al fuego del hogar

    Aún no pongáis las manos junto al fuego.
    Refresca ya, y las mías
    están solas; que se me queden frías.
    Entonces qué rescoldo, qué alto leño,
    cuánto humo subirá, como si el sueño,
    toda la vida se prendiera. ¡Rama
    que no dura, sarmiento que un instante
    es un pajar y se consume, nunca,
    nunca arderá bastante
    la lumbre, aunque se haga con estrellas!
    Este al menos es fuego
    de cepa y me calienta todo el día.

    Manos queridas, manos que ahora llego
    casi a tocar, aquella, la más mía,
    ¡pensar que es pronto y el hogar crepita,
    y está ya al rojo vivo,
    y es fragua eterna, y funde, y resucita
    aquel tizón, aquel del que recibo
    todo el calor ahora,
    el de la infancia! Igual que el aire en torno
    de la llama también es llama, en torno
    de aquellas ascuas humo fui. La hora
    del refranero blanco, de la vieja
    cuenta, del gran jornal siempre seguro.
    ¡Decidme que no es tarde! Afuera deja
    su ventisca el invierno y está oscuro.
    Hoy o ya nunca más. Lo sé. Creía
    poder estar aún con vosotros, pero
    vedme, frías las manos todavía
    esta noche de enero
    junto al hogar de siempre. Cuánto humo
    sube. Cuánto calor habré perdido.
    Dejadme ver en lo que se convierte,
    olerlo al menos, ver dónde ha llegado
    antes de que despierte,
    antes de que el hogar esté apagado.

    Claudio Rodriguez

  96. noviembre 5, 2011 09:41

    Llueve.

  97. Sinónimo permalink
    noviembre 5, 2011 09:42

    ¿Para abajo?

    • Anónimo permalink
      noviembre 5, 2011 09:43

      Sí.

  98. Sinónimo permalink
    noviembre 5, 2011 09:42

    Entonces, tranquilo.

  99. noviembre 5, 2011 09:46

    “Dos erupciones al unísono sería el peor escenario”

    NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

    Un salón de actos de Presidencia de Gobierno sin asientos libres es la mejor prueba del interés que está generando entre los canarios la crisis sísmica y volcánica de El Hierro. Quizás con ese pretexto de actualidad, el seminario sobre catástrofe de riesgo sísmico ‘Una tierra en movimiento’ tuvo lugar en Canarias dentro del marco del Plan de Emergencia Sanitaria en caso de catástrofe en la Macaronesia, un proyecto de cooperación Canarias-Madeira-Azores que comenzó en 2007 y que continuará al menos hasta el año 2013.

    Por ese seminario, dirigido a personal de seguridad, sanidad y emergencias, pasaron los pesos pesados de esos departamentos en los tres territorios insulares que tiene en común su pasado volcánico, así como uno de los primeros espadas del Pevolca, ahora tan de actualidad, como Humberto Gutiérrez García, quien alertó esta mañana que el “peor escenario que se puede dar en El Hierro es que vivamos dos erupciones al unísono”, aunque rápidamente explicó que esa posibilidad “es muy remota”, aunque valoró el hecho que la Isla esté preparada para evacuar en albergues móviles o polideportivos a más de tres mil personas, considerando fundamental para el buen funcionamiento durante la crisis herreña, de las charlas previas que se le dieron a la población.

    http://www.prensaescrita.com/canarias.php

  100. noviembre 5, 2011 13:34

    • Desgranan el gen PTEN, uno de los supresores tumorales mutados con mayor frecuencia en cánceres humanos permalink
      noviembre 5, 2011 20:38

      Investigadores del Laboratorio de Biología Molecular del Cáncer del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) han analizado durante cuatro años el gen PTEN, uno de los supresores tumorales mutados con mayor frecuencia en cánceres humanos, con una probabilidad de sufrir alteraciones de “entre el 20 y el 50 por ciento” según los tipos de cáncer.

      Según ha explicado uno de los coordinadores del estudio, Rafael Pulido, constituye “el estudio más amplio que se ha hecho hasta el momento respecto a este supresor tumoral”, con más de 100 mutaciones presentes en la proteína analizadas y, de ellas, más de 70 encontradas en tumores o en pacientes portadores de esas enfermedades.Las mutaciones de este gen son responsables de un conjunto de enfermedades hereditarias con predisposición al cáncer y también se han encontrado en la herencia de enfermos que sufren autismo, retraso mental o macrocefalia.

      De este modo, el estudio de ese gen y la proteína a que da lugar “es de gran relevancia para la cura de enfermedades humanas”, ya que el correcto funcionamiento de esa proteína PTEN “previene el crecimiento incontrolado de las células y el desarrollo de tumores” y la convierte en “una de las proteínas con mayor relevancia clínica en la oncología actual”.

      El trabajo ha sido llevado a cabo durante cerca de cuatro años de forma conjunta por los laboratorios liderados por Pulido y Cid, con financiación de Mutua Madrileña y del Ministerio de Ciencia e Innovación, y supone un “análisis detallado, funcional, del estado de la proteína PTEN en enfermos de cáncer que lo tienen mutado en sus tumores o de familias con el gen mutado en su línea hereditaria”.

      INVESTIGACIÓN CON LEVADURA DE CERVEZA

      Cid ha explicado que han utilizado un modelo biológico mucho más sencillo que el humano, el de la levadura de cerveza, que “sirve como tubo de ensayo para trabajar ‘in vivo'” y permite acortar el tiempo hasta la obtención de resultados acerca de “las consecuencias que tienen esas mutaciones del gen en la función de la proteína y, por tanto, en la probable evolución de la enfermedad”.

      Al identificar ese efecto, el oncólogo obtiene “una información muy relevante para la decisión terapéutica a seguir”. “No es lo mismo un tumor donde esta proteína funciona que un tumor donde no funciona, las terapias que se aplican actualmente son muy diferentes dependiendo de la causa del tumor”, ha indicado Pulido, quien ha resaltado que el estudio realizado “forma parte de la información que el clínico necesita hoy en día y va a necesitar en el futuro para aplicar una terapia personalizada y eficiente para cada paciente”.

      Ese tipo de análisis no se puede realizar en la actualidad en los hospitales, por lo que el trabajo de Pulido y Cid “incide en el desarrollo de un método sencillo, rápido y muy informativo que se podría implementar a medio plazo en unidades hospitalarias” a fin de “proporcionar información adicional al análisis genético” del paciente y, por ejemplo, poder conocer las probabilidades de que una enfermedad de autismo acabe asociándose a manifestaciones de cáncer.

      http://es.noticias.yahoo.com/desgranan-gen-pten-supresores-tumorales-mutados-frecuencia-c%C3%A1nceres-172027932.html

  101. Ángel permalink
    noviembre 5, 2011 14:03

    Estos días en los que, a raíz del anuncio de ETA de abandonar la violencia armada, en nuestra sociedad se están manifestando opiniones a favor o en contra de cómo acometer una solución final que ayude a nuestra convivencia, me suele venir a mi pensamiento una inquietud que tengo desde hace mucho tiempo. ¿Cómo se deben sentir aquellas personas que han torturado o asesinado a otros seres humanos, con el fin conseguir la merma o destrucción física que sustenta un pensamiento contrario?. Los victimarios, sean del bando que sean, deben de padecer la no resolución, mientras vivan, de su conflicto ético. Es verdad que los asesinos, en cualquier parte de la Tierra, en cualquier forma de violencias, y con cualquiera de sus herramientas para hacerlo, son muchos, hay grados de mayor o total integridad física para quienes los cometen, pero, yo creo, que en su conciencia, quedará para siempre un conflicto mental por resolver.
    Como he apuntado antes, el afán de ciertos estados poderosos por eliminar al enemigo les está llevando a diseñar máquinas sofisticadas de destrucción. A distancia y otro lugar muy lejos de la base de los drones (aviones cazadores asesinos), se encuentran personas que meten los datos, programan la hora, el mapa a recorrer y el objetivo a destruir. En la mayoría de los casos, las victimas, son personas. Desde 2004 son entre 1.600 y 2.600 víctimas, muchas de ellas civiles, provocadas por esta ingeniería informática y letal, propiciada por los EEUU. Los drones de última generación son el espía Wap III, pesa medio kilo y mide 30 centímetros. Alcanza 3 kms de altura, está equipado con cámaras y un localizador GPS. En desarrollo se encuentra el Nano Hummingbird, cuya envergadura es 16 ctms y pesa 18 gramos, ambos llevarán misiles.
    Esta información que recojo del periódico El País, de un artículo firmado por David Alandete, destaca que este tipo de asesinos, a pesar de que no se exponen a que el enemigo que van a eliminar, les mate a ellos, padecen las mismas secuelas psicológicas, como el Síndrome de Estrés Postraumático, del cuerpo a cuerpo.
    El filósofo Gustavo Bueno, es el único que defiende en público la pena de muerte para estos convictos y confesos. El viene a decir que en su foro interno, (conciencia) llevará para siempre la carga de su culpa. Emplea el concepto de “eutanasia procesal”.
    Hay muchos que ante esta dura realidad, lo plantean como un favor que la sociedad debería conceder a quienes no pueden vivir ya más y no se atreven a suicidarse. En EEUU ha habido asesinos que han pedido, para ellos y de manera voluntaria, la aplicación de la pena capital. Otros analistas dicen que en el caso de que los asesinos no tomen conciencia de su culpabilidad y se jacten de haber cometido esos crímenes horrendos, se rían de las víctimas, etc., entonces habrá que despojarles de su condición de persona humana. Si no son personas, dicen, pueden ser tratados como las alimañas y ser eliminados sin ningún tipo de remordimiento.
    Mi criterio, sobre este delicado asunto, es claro. Los Estados, como representantes de la sociedad, formada por personas, debe aplicar todos los medios a su alcance para tratar de reinsertar socialmente a todo tipo de ciudadanas y ciudadanos, aunque su comportamiento haya sido carroñero. NO A LA PENA DE MUERTE.

  102. NO COMMENT permalink
    noviembre 5, 2011 17:39

    TERAPIA DE PAREJA
    Marido y mujer acuden al psicólogo tras 20 años de matrimonio. Cuando se les pregunta cuál es el problema, la mujer saca una lista larga y detallada de todos los problemas que han tenido durante los 20 años de matrimonio:
    • Poca atención,
    • FAlta de intimidad,
    • Falta de comunicación,
    • Vacío,
    • Soledad,
    • No sentirse valorada,
    • No sentirse amada,
    • No sentirse deseada,
    • y bla, bla, bla, , , la lista es interminable, , ,

    Finalmente, el terapeuta se levanta, se acerca a la mujer, le pide que se pare y la abraza y la besa apasionadamente, la recuesta en el diván le quita la ropa, todo lo demás y le hace el amor. Mientras el marido los observa con una ceja más alta que la otra. La mujer se queda muda, cuando el doctor termina, ella se acomoda la ropa, se arregla el cabello y se sienta en la silla medio aturdida. El terapeuta se dirige al marido y le dice: – * Esto es lo que su esposa necesita, al menos 3 veces por semana.
    ¿Puede hacerlo? …

    El marido lo medita un instante y responde:

    – Bueno, la puedo traer los lunes y los miércoles, pero los viernes tengo futbol.

    • Desganado permalink
      noviembre 5, 2011 21:08

      Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja…

  103. Ricardo Pellicer permalink
    noviembre 5, 2011 19:41

    En este sábado que llueve a baldes. Me quedo apoltronado, en el sofá, viendo la peli de la ETB 2. No sé cómo se llama, pero se trata de una mujer de armas tomar. No es habitual ver una peli del oeste en la que la protagonista pistolera sea una mujer. Aparece en un pueblo, en el que termina involucrada para participar en un “duelo rápido” organizado por el magnate del pueblo, un chulo, rico, machista y maduro pistolero que se la tiene jurada al predicador, antiguo forajido, con él, y ahora pacifista. La citada chica se tiene que hacer valer, enseñando sus cartas, al liberar, de un tiro en la soga, de la horca que al predicador se le quiere practicar dentro del salón. Bonitas cartucheras de buen cuero, repujadas y con incrustaciones de nácar. La “fiesta” comienza a las 12, en punto, ni un minuto antes, ni un minuto después, todos miran a la gran esfera del reloj, con números romanos, que preside el complejo popular. La presencia de la joven mujer se empareja con la presencia de otro jovencito chico. Muchos del lugar se han inscrito en el duelo que será de uno contra uno. Es una forma de aniquilar a sus contrarios. La mujer, en principio excluida por serlo, después es aceptada porque adorna más la fiesta. Las otras mujeres que viven por allí son putas. La distancia entre los participantes es la habitual, en plena calle, con los pies sobre la arena y el público en hilera. El primer turno corresponde al chico contra un grandullón al que vence, después de dos tiros en las piernas. El predicador aparece encadenado y fustigado por el patrocinador, chulo, rico, machista y maduro pistolero, que le incita a volver a practicar la violencia. ¿Manos de granjero?¿ Manos de pistolero?¿Manos de misionero?. El cacique le proporciona una pistola, con sólo una bala, para que el predicador se defienda, una sola vez. Cuando son las cinco, en punto, bajo la mirada atenta de la mujer, en una distancia corta, el predicador hace un disparo certero deshaciéndose de su émulo. A partir de este suceso se produce un diálogo entre la mujer y el predicador. No siempre ha sido así, antes ..también fue pistolero y ahora es un impostor. Enfadada la chica, cuando se entera, se arrepiente de haberle salvado. Las bonitas espuelas que luce el magnate van en consonancia para, con rapidez, deshacerse de su homólogo en la “fiesta” pistolera. La mujer recuerda cosas de su traumático pasado, que, al parecer ha protagonizado el matón, chulo, rico, machista y maduro pistolero. En el último duelo del día, el turno es para la chica a la que su rival, un cuatrero que fue humillado por ella, la augura una muerte segura, pero la dama es declarada la ganadora, con disparo certero. Antes de que al día siguiente, a las doce, se reanudaría el concurso , cuando ella se sentía viva, en una cena le dice el cacique, chulo, rico, machista y maduro pistolero: ¿Por qué está Vd. aquí?. Le contesta ella: porque quiero conocerle a Vd.- Ya me conoce-. En la intimidad de la cena y con el calor del vino, la quiere chantajear. Cuando se reanuda el duelo dice: “esta es mi ciudad, yo decido quien vive y quien muere vuestro pistolero (el pueblo había contratado a uno) ha muerto”. El duelo, a muerte, cada vez tiene menos vivos, cuando quedan sólo dos, la chica y el cacique, chulo, rico, machista, maduro y prepotente pistolero, me entero que, él fue el responsable de la muerte del padre de la chica de armas tomar. La chica le mata y salda esa cuenta pendiente del pasado con su oponente asesino, que se llamaba Herodes, aunque todavía faltan días para el Día de los Santos Inocentes.

  104. Domingo, 6 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 5, 2011 20:01

    SANTOS: Iltuto, Lauteno, Winnoc (a. 717, Bergues, Cambrai), abades; Aquerico, Beatriz, Cronan, Félix de Túnez (África), Fulviano, Gala, Guillermo, Leonardo (s. VI, Limoges), Maulán, Vinoco, confesores; Ático (Frigia), Comasia, Severo, Sofía, mártires; Félix (s. VI, Fondi, Roma), monje; Andrés, Emiliano, Esteban, Gugorio de Autun (a. 539, Langres), obispos; Severo (a. 303, Barcelona), obispo y mártir; Cristina de Stumbel (a. 1312, Colonia), virgen. BEATOS: Alfonso López y compañeros, Alfonso Navarrete, Josefa Naval Girbés.

  105. La que se hubiera liado de partirse en dos el monte de Los Olivos. permalink
    noviembre 5, 2011 20:28

    (Zacarías “el grande” (Hebreo: זְכַרְיָה Zekjar•yáh) Su nombre significa Yaveh Ha Recordado. Variante de Zacarías: Diminutivos: Zach, Zack, Zacky.Zacarías en otros idiomas, catalán: Zacaries; francés: Zacharie, inglés: Zacariah; italiano: Zaccaria).

    Zacarias “el grande” se llama a sí mismo hijo de Berekías hijo de Idó . Se empeñó a fondo como profeta, que entonces era una profesión que tenía su aquél; sobre todo si atinabas.
    Una de las profecías que recoge el libro de Zacarías hace referencia directa al precio (treinta piezas de plata) que los principales de los sacerdotes ofrecieron a Judas por entregarles a Jesús. Y ahí, de ser cierta, la clavo, claro que muchas profecías se formulan para que luego haya quien se encargue de proclamar su cumplimiento.Sino, de qué iba a haber tanto profeta suelto por la antigüedad.

    En otra de las profecías de Zacarías se dice que el monte de los Olivos se separaría en dos, y hasta la fecha sigue en su sitio tan pincho, pero en cuestiones proféticas tampoco hay que ponerse muy tiquis-miquis , basta con que haya una ligera aproximación y el vaticinio se da por bueno. Su Santo se celebra el día 5 de noviembre.

    • Investigan el vínculo entre enfermedades autoinmunes y heridas que no sanan permalink
      noviembre 6, 2011 15:37

      Científicos de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) han descubierto que aquellas heridas que tardan en cicatrizar o no lo hacen del todo pueden tener como causa subyacente alguna enfermedad autoinmune, según los resultados de una investigación que será presentada el martes, 8 de noviembre, en la reunión anual del American College of Rheumatology, en Chicago.

      El estudio fue motivado por la aguda observación la reumatóloga de Georgetown, Victoria Shanmugam, quien comenzó a notar algo bastante inusual en sus pacientes con enfermedades autoinmunes, ya que las heridas abiertas que tenían se curaban muy lentamente. La recuperación de estos pacientes fue aún más prolongada en aquellos que padecían diabetes, una enfermedad perjudicial para los vasos sanguíneos y la reparación de la piel.

      Shanmugam afirma que sus resultados también muestran que las heridas asociadas a enfermedades autoinmunes que no cicatrizan pueden ser “emocionalmente agotadoras y costosas económicamente”, debido a que requieren visitas al médico durante muchos meses, además de implicar un riesgo siempre presente de infecciones graves. A veces, las infecciones pueden conducir a una cirugía o a la amputación de miembros; aunque, más a menudo, requieren injertos de piel, que aún no pueden resolver totalmente el problema.

      Los autores esperan que los resultados de su estudio se abran camino en la conciencia médica general. Si bien es demasiado invasivo y costoso recomendar que todos los pacientes con heridas que tardan en cicatrizar se hagan la prueba de enfermedades autoinmunes, “si un médico tiene un paciente con una úlcera en la pierna que no sana después de tres o cuatro meses, es recomendable buscar la presencia de un trastorno autoinmune”.

      http://es.noticias.yahoo.com/investigan-v%C3%ADnculo-enfermedades-autoinmunes-heridas-sanan-221829979.html

  106. G20: ¡Ciudadanos dentro, corporaciones privadas fuera! permalink
    noviembre 5, 2011 22:47

    Esto es difícil de creer, pero el G20 – la cumbre de los gobiernos más poderosos del mundo – se va a reunir en las próximas horas para discutir la crisis económica global y, ¿quién está patrocinando la reunión? ¡Bancos y corporaciones privadas!

    Ahora se entiende por qué la sede de la cumbre – la ciudad francesa de Cannes – está completamente cerrada a los ciudadanos de a pie, mientras que los bancos y los ejecutivos de las grandes corporaciones tienen tickets de libre acceso para decirles a nuestros gobiernos lo que deben hacer.

    Las corporaciones y los bancos han tomado el control de nuestros gobiernos, obteniendo rescates millonarios después de haber contribuido a causar la crisis actual. Ahora están comprando su presencia en la cumbre del G20, la reunión clave en la que podría decidirse el futuro financiero del planeta. Pero juntos podemos persuadir al presidente de la cumbre Nicolas Sarkozy a que cancele los acuerdos de patrocinio. Levantemos una protesta masiva que genere una tormenta en los medios de comunicación y obligue a Sarkozy a limpiar la Cumbre y expulsar a los patrocinadores corporativos del G20. Firma la petición ahora y reenvíala a todo el mundo.

    http://www.avaaz.org/es/occupy_g20/?cl=1369324953&v=10918

  107. noviembre 6, 2011 08:06

    Se desangraba el universo

    Tu ausencia es una cosa que pesa como plomo
    Tu ausencia es una cosa dura como metal
    Tu ausencia es un enorme barranco al que me asomo
    sin tacto sordo ciego igual que un mineral

    Tu ausencia es un olor que abrasa mi nariz
    Un ruido monstruoso que se cuelga en mi oreja
    Un animal sin límites que es todo cicatriz
    y que lame mi vida y me la deja vieja

    Tu ausencia, esa cosita que no tiene ni abuelo
    ni apellido ni forma ni rodilla ni pelo
    es sin embargo un bulto majestuoso y profundo

    Tu ausencia es una rara prestidigitación
    que está vaciando a pausas mi lleno corazón
    y que está abarrotando de vaciedad el mundo.

    Félix Grande

  108. Sirlinda permalink
    noviembre 6, 2011 12:54

    En este master-globalizado, con rango internacional, Maripi y yo misma, estamos sacando mucho provecho, aquí en California (EEUU). En este estado hay una comodidad que nos resulta grata, es su 35.8 de población hispana. Las ciudades que lo conforman hacen que su economía sea la 10 más grande del mundo. Nosotras elegimos San Francisco, cuna de la fiebre del oro, muy propicio para conocer, de cerca, esta gran fuente de riqueza. En la ciudad nos gustó más su norte. De hecho, a Maripi, la encanta subir y bajar de los históricos tranvías (135 años). En los ratos de asueto, pateando mucho la ciudad, hemos visto la Misión de San Francisco de Asís, a pesar de que se encuentra algo alejada de nuestro alojamiento en las famosas “Painted Ladies”. Zapateamos también por el barrio gay de Castro, ¡qué hombres¡. Con la arquitectura que más nos sentimos identificadas fue con el edificio del Ayuntamiento. Nos recordaba a nuestro querido y recientemente despreciado por Irlanda, El Vaticano. ¡Qué pasada la Pirámide de Transamérica¡. Fantástico su Museo Legion of Honor y El San Francisco War Memorial Ópera House.
    Pero, yendo al grano de lo que quería contaros, mis queridas y queridos corsari@s, ayer sábado, nos pasamos recluidas en los talleres(las 4 de la tarde ¡vaya hora para ir a un taller). Se produjo un suceso atípico, en el que, de alguna manera, nos vimos, positivamente, involucradas mi amiga y yo. La multiculturalidad social de grandes capitales emprendedores nos regaló la mejor ubicación del teatro, donde acontecen estos encuentros para favorecer, más, nuestro desarrollo financiero, en tiempos de crisis. Lo que actualmente reporta mucho dinero es el interiorismo, es por lo que elegimos esta mesa redonda dedicada a “La Decoración Mundial en la Arquitectura de sus Cafés”(DEMUARCA).
    Con todos los medios técnicos de última generación, el local disponía de acogedores asientos (a modo de triclinium), que estaban tapizados con terciopelo azul celeste y rematados por unos festones de pan de oro.
    Para cuando el ponente, Sr. Dymitri Thimotchenko, inició su disertación, ayudada por un power point, Maripi ya había hecho un repaso, con la vista, a todos los asistentes, llamándole la atención un joven, con túnica violeta, acomodado en las primeras filas. Nos encontrábamos en la cresta de la ola de la información superprivilegiada, posiblemente adaptada y personalizada a nuestro nivel de intelectuales de élite. Maripi, no quitaba el ojo a aquél turbante jaspeado abrazado con tres vueltas de cordón verde turquesa, recogido, en forma de espiral por un hilo de oro. Para mi gusto, las flores de lis que cubrían el fondo del tejido quedaban un poco deslavazadas.
    Mientras pasaban las imágenes de los 10 Cafés más bonitos del mundo, desde el New York Palace, al elegante Floriam de Venecia y al Central de Viena, en ese preciso momento, el manager, con total discreción, nos pasa una tarjeta que decía, escuetamente: ABDALÁ (Estadista de ABU DABI), EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. Cuando Maripi, emocionada trastocó el texto y leyó, creyó que era un oficinista de una estadística. Viéndome en la obligación de decirle: “¡Cuidado’ que este no es cristiano, como nosotras”. En voz muy baja me contesta:”pues se parece bastante a Ronaldo”. Le vuelvo a contestar:”Sus parecidos son que a Cristiano le han dado una bota de oro y que este con el oro se pone las botas”.
    A duras penas seguíamos el hilo de la exposición que continuaba con las maravillas del Imperial de Praga, La Paix de París, El Majestic de Oporto, La Confeitaria Colombo de Rio de Janeiro. Mi amiga y el magnate no paraban de hacer encontradizas sus miradas. El Café Gambrinus de Nápoles, el de Tortoni, el Greco de Roma.
    A duras penas pude evitar las distracciones, cuando el bochorno fue mayúsculo. Al finalizar, Maripi se enfadó porque no habían citado a Neguri y levantándose de la butaca y dirigiéndose al estrado, desde el patio de butacas, increpó al ponente:”con el debido respeto, le informo que en mi ciudad, el Museo Guggenheim está junto a un gran Café, en el Arenal, restaurado con el mejor ART-DECCO que se llama BOULEVARD. (Murmullos de descontento entre el personal, menos uno, que le hizo el signo de la victoria).
    Arrivederci…blogueras y blogueros, piratas y piratos.

  109. Anónimo permalink
    noviembre 6, 2011 12:59

    Continúa lloviendo mucho, pero mucho, mucho.

  110. Sinónimo permalink
    noviembre 6, 2011 13:01

    ¿Y sigue lloviendo para abajo?

  111. Anónimo permalink
    noviembre 6, 2011 13:01

    De momento sí.

    • Sinónimo permalink
      noviembre 6, 2011 13:13

      Pues nada, mientras no llueva para abajo, tú tranquilo. Sigue así.

  112. noviembre 6, 2011 13:11

  113. Ángel permalink
    noviembre 6, 2011 13:26

    Para mí, el tiempo es como la comida, trato de masticarlo bien, antes de que se me vaya, lo cual no quiere decir que, igual que la comida, hay días en los que no sé si me he alimentado bien, ni el menú que he comido, pero sigo quemando etapas, que es lo que vale.
    TEMPUS te deseo lo mejor. Que lo pruebes y mastiques bien. Que todo Te ayude a seguir creciendo, junto a tu gente. La comida, como el tiempo, también es fugaz y relativa. Te deseo que, como yo trato de hacer, relativizarlo todo, reduciéndolo a la mínima y sencilla expresión. Precisamente ahí se encuentra el reverso de la Fugacidad: LA ALEGRIA DEL MOMENTO.¡¡¡¡Zorionak¡¡¡¡¡

  114. Feliz cumpleaños, TEMPUS FUJI... permalink
    noviembre 6, 2011 13:41

    …que fluya el tiempo, que fluya mucho, que lo haga muchos años, que tú lo disfrutes, que nosotros los veamos, que sigas ganando batallas a la desazón, que continúes tan vital, tan optimista, tan solidaria, tan buena gente…que fluya, que siga fluyendo…

    • Propiedades de la patata permalink
      noviembre 6, 2011 15:48

      Uno de los alimentos más populares en todo el mundo es la patata, por ello es interesante conocer más en detalle esta hortaliza y saber cuál es su composición química y cuáles son sus propiedades.Si bien el origen de la patata es americano, su consumo se generalizo en todo el mundo; por esta razón es importante conocer cuáles son los nutrientes que componen a la patata, y en base a esto saber cuáles son sus propiedades.Composición química por cada 100 gr. de la patata

      Calorías: 76
      Proteínas: 2 gr.
      Hidratos de carbono: 18 gr.
      Grasas: 0.1 gr.
      Colesterol: 0 mg.
      Fibra: 2 gr.
      Vitaminas: A, B1, B2, B6, E, K y C.
      Minerales: calcio, zinc, hierro, magnesio, potasio e yodo.

      Propiedades de la patata

      Es una excelente fuente natural de energía, ya que contiene un alto contenido de carbohidratos. Estos nutrientes son el principal combustible para que el organismo realice todas sus funciones vitales.Es una hortaliza con propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, es decir que aquellas personas que padecen de hipertensión, pueden incluir a la patata dentro de la dieta.

      Como tiene propiedades diuréticas puedes consumir la patata para problemas de litiasis renal, cistitis e inflamación de próstata. Actúa como sedante natural, ayudando a conciliar el sueño.Por otro lado, calma los dolores reumáticos y los calambres que se producen en los miembros tanto superiores como inferiores.

      Asimismo, es interesante mencionar que la patata se puede aplicar externamente en forma de mascarilla para tratar diferentes problemas de piel como moretones, sabañones, quemaduras, acné, piel grasa, rostro cansado, ojeras y piel seca.

      http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-propiedades-de-la-patata-3872.html

  115. Si no hay paz....no hay sexo. permalink
    noviembre 6, 2011 14:22

    Dicen que quien persevera, triunfa. Y así lo han demostrado las costureras de la villa filipina de Dado, quienes hartas de no poder entregar sus productos por la violencia en las carreteras, presionaron a sus maridos negándose a tener relaciones sexuales. Los combates cesaron en pocos días y la carretera principal volvió a ser segura. Los hombres prefirieron el sexo a la guerra. En dos semanas se consiguió acabar con una revuelta separatista que castigaba la isla desde 1970. El éxito de la lucha de estas ‘heroínas’ radica en que no discrimina ni provoca aversión de ningún tipo. Toca lo más profundo de la existencia humana y las necesidades del hombre. Tal vez por eso no es la primera vez que las mujeres utilizan esta táctica con el fin de ‘lograr’ algo.

  116. TEMPUS permalink
    noviembre 6, 2011 14:57

    Gracias chicos, ultimamente estoy pasando momentos de cambios y reajustes en mi vida y no me da el día para dedicaros el tiempo que quisiera, pero que sepais que siempre que puedo os leo y que siempre, siempre, os llevo presentes en el corazón.
    Un besazo enorme a todos.

    • Rajoistado permalink
      noviembre 6, 2011 15:32

      Para ajustes, los que se avecinan, id preparando el cuerpo.

  117. TEMPUS permalink
    noviembre 6, 2011 14:59

    Esa de arriba era yo, a ver si sale la fotica, probando, probando…..

  118. noviembre 6, 2011 15:09

    Zorionak Tempus!!!! Que pases un buen día ¡¡¡guapa más que guapa!!!. Te mando un montón de besos, tantos como años cumples: smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak, smuak…puff…me he quedado sin aliento…pero cogelos todos ¿eh Tempus?, que son todos para tí, que aquí hay mucho espabilado y a ver si alguno se va a quedar con algun beso que no le corresponde….¡¡cogelos, anda!!!, que además a lo mejor se creen que entre tantos, no se va a notar si falta alguno, así que cuentalos bien…¡¡que no te quiten ni uno!!! ¡¡¡que no me entere yo!!!…..mejor aún, ahora que lo pienso, casi que te los mando con acuse de recibo que no me fío ni un pelo de estos piratas manguis…(je,je). ZORIONAK!!!

    • SEÑORA DE LA LIMPIEZA permalink
      noviembre 6, 2011 17:35

      ¡¡PARA YAAAAAAAAAAAA!!
      que lo estas poniendo todo perdidito

  119. TEMPUS permalink
    noviembre 6, 2011 15:36

    Gracias guapetona, que sepas que me han llegado todos y que hasta el último me han calado muy dentro. Smuaks para tí también.
    Calentando los fogones……

  120. NO COMMENT permalink
    noviembre 6, 2011 17:18

    TEMPUS FUJIT.
    El tiempo vuela, como el viento, como las nubes, como las olas, como las cometas, como los barcos piratas, como las sombras…..
    Pero el tiempo no lo perdemos lo atesoramos en los recuerdos, en los anhelos, en el camino de la vida…. Es el tiempo que vuela.
    Gracias TEMPUS FUJIT por llenar mi mochila con algo de ti.
    Un beso
    El Moncayo

  121. Quería decir: TEMPUS FUJIT, ¡¡¡ZORIONAK, FELICIDADES!!! permalink
    noviembre 6, 2011 17:27

    TEMPUS FUJIT.

    Es el tiempo que vuela.

    Un beso

  122. El profesor de Mayéutica. permalink
    noviembre 6, 2011 18:12

    Perplejo y consternado asisto a la terrible, real y moderna tragicomedia griega. No han tenido clemencia, ni piedad. No han tenido en cuenta su contribución a nuestra cultura occidental. No les importa que desaparezca la culta helena, sólo buscan beneficiarse de su debilidad económica provocada desde Alemania, para poder arrebatarla su mejor patrimonio, su gran idiosincrasia, su voluntad de pertenecer a un ordenamiento político democrático.
    Los bancos alemanes, como los antiguos tanques que les invadieron, ante la imposibilidad de cobrar la compra de deuda griega, se han dedicado a venderla a segundos bancos. Así han rebajado un tercio su cartera de bonos griegos (de riesgo), en tan sólo seis meses. Mientras el barco se hunde los tripulantes alemanes y franceses se tiran por la borda. Las firmas bancarias germanas (COMMERZBAK, Deustsche Bank) y las galas (BNP Paribas, Credit Agricole y Societé Generalé) han reducido su exposición a la deuda soberana griega un 31 %. Esta es la misma fórmula que practicaron los bancos norteamericanos con las llamadas hipotecas basuras. Pero esto va a más.
    Al acudir a los mercados secundarios, han encontrado, como comprador al mismísimo BCE (Banco Central Europeo) que ha lavado sus hipotecas. De esta manera la banca alemana puja fuerte y anuncia que no perdonará una gran parte de la deuda griega(quita), hasta estar segura de que Grecia, como nación, no entra en quiebra.
    La Antigua Grecia se consideró que fue la cuna de la civilización occidental (filosofía, política, ciencia, literatura…). Aquellos cimientos han posibilitado que nuestras sociedades actuales, se asienten jurídicamente sobre una organización democrática. El contacto que tuvieron, aquellos antiguos griegos, con el mar les enriqueció con las culturas de otros pueblos limítrofes. Es por lo que asentó las bases de toda la cultura occidental. En aquellas primeras reflexiones se acuñaron conceptos como el de “hipoteca”: “un inmueble que actúa como garantía del pago de un crédito”. Hoy los griegos modernos ven cómo todo su país, toda su economía, toda su lengua, toda su política, toda su identidad, todo su patrimonio está vigilado para ser arrebatado, para ser hipotecado. El Partenón llegará a estar en venta.
    La rica Europa compra casas, a bajo precio en Grecia, como segundas casas, es la moda que sustituye a Mallorca. Alemanes y Británicos colonizan destinos turísticos del país heleno. Alguien ha sugerido que el Gobierno bien podría poner ya el cartel de se vende en cualquiera de sus islas. Y esta colonización está aún empezando.
    Grecia se ha comportado como un alumno díscolo de la UE. Nunca llegará a ser como Alemania ni siquiera como otros países de Europa, porque ni puede ni quiere. Alemania pretende reimplantar la figura del “protectorado”, con una troika estable en el país que supervise y redirija la actual política independiente helena. Está en juego la cesión de su soberanía como país, como nación, como pueblo.
    Paradojas de la historia, en los años 40, la esvástica ondeó en la Acrópolis de Atenas durante la ocupación nazi, en parte de aquél país. Acabada la II Guerra Mundial, el Tribunal Internacional, compuesto por los ejércitos aliados, decretó que Alemania debía 95.000 millones de dólares en compensaciones. Ahora a esa cantidad hay que añadir los intereses. Porque Alemania tiene la desfachatez de comprar deuda sin haber pagado la suya.
    A aquella ocupación militar, igual que todas la guerras, le sucede esta otra ocupación económica que empleando la palabreja de “protección” encubre la voluntad de arrebatar a esta gloriosa cultura, su misma cultura, para destruirla, en forma de “protectorado”.

    • noviembre 6, 2011 21:15

      El problema de Grecia es de los griegos puesto que ellos son los que se han compuesto el problema. No se puede mezclar unas cosas con otras porque al final nos acabamos confuciendo todos.

    • noviembre 7, 2011 00:44

      Triste lo de Grecia. Tan triste como lo será el devenir de los siguientes países que irán detrás de ella. La saciedad del “poderoso” de hoy no tiene limites, por lo que se ve.
      Estos días he escuchado cantidad de comentarios sobre Grecia y los griegos, que si son esto… que si son aquello…tristemente ya ni lo cultural, ni las tradiciones, ni la forma de vivir de cada país se van a respetar. Ahora todos nos tendremos que alemanizar para que nos vean con buenos ojos y se fíen, pero solo en lo que a ellos les interesa, lo que les conviene.
      Que bien nos han vendido el cuento de que Alemania es el motor de Europa. Y será verdad, que lo es, y tienen su mérito que han sabido levantarse desde el suelo, después de una guerra, hasta la cumbre, pero ¿a consta de qué?

      Primero el Mercado Común Europeo y… a tomar por culo la ganadería y la agricultura, bastiones de supervivencia de este país durante siglos. Yo no quiero la leche de Suiza, yo quiero la leche de aquí, la de toda la vida (de antes) y como esto miles de cosas que hemos perdido.
      Luego el Euro, para igualar la moneda, y así de primeras me encarecieron la vida un 16% de la noche a la mañana. Yo no se nada de economía, ni lo pretendo, pero solo sé que el producto alemán que yo compraba en pesetas hace unos años para mi trabajo, en cuestión de meses lo pagaba un 20% más caro. Algo no me cuadraba entonces ni me cuadra ahora. La solución fue sencilla: que lo consuman ellos.
      Lo que siento es que cada vez que esta cuadrilla se reúnen para “arreglar” algo la percepción que tengo es que me están rascando el bolsillo.

      Tengo dudas, mitológicamente hablando, que Zeus pueda arreglar la crisis griega, pero como Grecia se convierta en un infierno tal vez sea Hades quien tenga que intervenir y dar rienda suelta a Cerbero.
      Después de todo… entre bestias anda el juego.

      • Abril permalink
        noviembre 7, 2011 01:41

        Sin comentarios….

  123. noviembre 6, 2011 19:44

  124. noviembre 6, 2011 20:53

    Zorionak zuri, zorionak zuri, zorionak, zorionak, zorionak zuri!!!!!!!!!!

  125. noviembre 6, 2011 20:54

    Zorionak zuri, zorionak zuri, zorionak, zorionak, zorionak zuri!!!!!!!!!!!

  126. noviembre 6, 2011 20:58

    Ultimamente me encuentro enormemente cansada, no sé si este cansancio se debe a la astenia otoñal, a los años que empiezan a pesar, o a qué coño se debe, pero lo cierto es que ESTOY CANSADAAA.

    Un besote a todos y a todas, os tengo abandonad@s, lo siento, perdonadme, pero……

    • La vecina de enfrente mirando por la mirilla. permalink
      noviembre 6, 2011 21:35

      No me extraña, como dicen en mi pueblo no metes la burra en casa. Que si Estambul por aquí, que si finde por allí. Sí, sí astenia otoñal…

    • noviembre 6, 2011 22:20

      Te lo tengo dicho bella Claudia, no te hagas tanto caso de Pilar, no se puede salir con ella a conocer nada, es capaz de reventar al más pintao. Tú, lo que tienes que hacer es dejarte aconsejar por mi. Mientras vosotros habéis estado en Estambul, pateando “parriba” pateando “pabajo” yo me dediqué a ver las maravillosas escenas que el fuego dejaba en la chimenea de un pueblecito perdido en la sierra de Bejar, acomodado plácidamente en la butaca, calentito, y donde el único “ruido” era el crepitar de la madera que ardía.
      Ya se que no es lo mismo, que Estambul es muy bonito, pero…que paz, que tranquilidad, que chorizo y que panceta.

      Muuuuua.

  127. noviembre 6, 2011 22:58

    AAAAAAAYYYYYYYYYY…. últimamente como estáis las féminas del blog…menos mal que Sirlinda y Lulu le dan ambiente.

    Yo también quiero felicitarte y desearte, a parte de un feliz día, un mejor año, donde tus inquietudes se serenen, donde tus reajustes se ajusten, donde los días malos sean ninguno, donde los felices sean todos, donde siempre te sientas acompañada, donde siempre te sientas comprendida, donde tu familia y amigos te aburran a cariño…
    Un año mas donde en este barco se te quiere y se te añora.

    SE FELIZ, QUE TE LO MERECES.

    • noviembre 6, 2011 23:13

      En este barco se te quiere y se te necesita. Ya estás sacando un ratito para escribirnos una entrada. Y te voy a dejar una idea:
      – Cenas de amatxus festivaleras.

  128. noviembre 7, 2011 01:16

    Pedro José, estoy en gran parte de lo que nos cuenta en la entrada de acuerdo. Sobre todo en la primera frase. Hoy todo se trata de producir y consumir, producir y consumir… y así sucesivamente… sin darnos cuenta que ni nos hace falta trabajar tanto ni consumir tanto.
    En mi experiencia, que durante muchos años he trabajado las casi doce horas diarias, sábados y domingos (regalo divino con el que se nos ha premiado a los autónomos), me he dado cuenta, por los avatares de mi vida, que ni ha merecido la pena ni compensa. Quizás mi caso pueda ser excepcional, pero ahora he aprendido a valorar (un poco tarde) lo que vale el tiempo “perdido” con la familia, con los amigos, en un paseo, oyendo música, leyendo…. durmiendo la siesta, tranquilamente.

    Cuantas noches he regresado a casa con dos cansancios, uno el físico y el otro, el peor, el psíquico, del que algún día también podríamos hablar.
    El trabajo es importante, pero no tanto como para sacrificarlo todo.

    Me lo contó un buen amigo, casi hermano:
    Si el cuerpo te pide, comida, dale comida…. Si el cuerpo te pide fiesta, dale fiesta… Si el cuerpo te pide descanso, dale descanso…. Si el cuerpo te pide, trabajar…. Al cuerpo, no hay que darle todos los caprichos…..

  129. Abril permalink
    noviembre 7, 2011 01:22

    ¡¡¡ZORIONAK TEMPUS!!!
    Deseo que hayas pasado un bonito día. El tiempo no te ha acompañado mucho pero, sabemos … “que al mal tiempo buena cara” y eso es lo que tu haces a diario para seguir en la lucha, con la alegría que te caracteriza.
    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES DE NUEVO!!!… y que cumplas muchos más.

    Por cierto Tempus, se te echa en falta…., pero…¿Quién fue a hablar?
    Esto, para sacarte alguna sonrisa…. También a toda la piratería.
    Besitos…..
    http://manneli.com/movies/humor/Sit.html

  130. oli para PIRATAS de AXEL permalink
    noviembre 7, 2011 02:28

    Un abrazo a todos los piratas, y que aunque no me dejo ver os llevo siempre conmigo….

    BESOS DE PIRATA.

  131. Ángel permalink
    noviembre 7, 2011 08:22

    También en el relato de TP yo me siento identificado con aquellos espectáculos populares y gratuitos que nos ofrecían los charlatanes, cuando no había tele, ni dinero para el cine. Particularmente, mi preferido era León Salvador, que levantaba su tinglado en la Plaza de Zabálburu. Pero, recogiendo en trasfondo de la entrada de hoy, evocaré a los CHAQUETEROS.
    En el s. XVI, durante la Reforma Luterana, con el fin de diferenciarse ideológicamente de los demás, se utilizaba el color externo de las chaquetas. Al ver el color se conocía cuáles eran sus creencias y convicciones. El forro interior de dichas prendas era distinto al de fuera y así, para pasar inadvertidos o no llamar la atención, se enseñaba el forro, para confundir, a los demás, sobre el color de la auténtica creencia.
    Conocemos a algun@s que cambiaron de chaqueta (igual también lo hemos hecho nosotros). Ante la opinión de un jefe, del marido, de la mujer, de un amigo, de un compañer@ de viaje…solemos ajustar nuestra opinión a la suya. Pero donde más se observa esta infidelidad doctrinal es en la política: “ese ha cambiado de chaqueta tres veces en tres años”.
    Hay gente que fue pecera y ahora es del psoe, e, incluso los hay que fueron rojísimos y ahora están con la gaviota. Son personas que tratando de ser consecuentes sólo con sus necesidades personales se han embarcado en una travesía política, cambiando su forro rojo por el azul. Los de la rosa ya no saben de qué color vestirse, miran y miran en su fondo de armario para dar con un color que no dé el cante. Sin embargo a los marianitos les vale con seguir ahondando en su misma sastrería azulona. Los trajes a medida, no necesitan reformas porque ya vienen preparados para conservarse bien, en el centro, a la derecha del armario.
    Eligiendo sólo una de las muchísimas formaciones de izquierda de los años 70, según Wikipedia, nos encontramos con que Bandera Roja, que como su nombre señala ,tenía como logotipo una hoz y un martillo, tras los cuales se situaba una estrella…está formación parió much@s politic@s relevantes, entre los que caben destacar a Pérez Touriño expresidente de la Xunta de Galicia, Pilar del Castillo exministra de Educación, Carmen Alborch, exministra de Cultura, Celia Villalobos exministra y diputada del PP, Josep Piqué exministro de Industria por el PP, Jesús Egiguren presidente del PSE-EE. También periodistas como Manuel Campo Vidal o Jimenez Losantos, militaron bajo esa bandera. La izquierda ha sido muy fértil para la derecha.
    De un artículo publicado en DEIA, por José Ramón Blázquez, entresaco algunos párrafos relacionados con este tema:”Hay cosas que no deberían variar nunca: la prevalencia de la verdad, el resplandor de la belleza, el sentido de la justicia, la vivencia del amor, el disfrute de la libertad, el afán de conocimiento, el justo trascender, creer en la grandeza….”
    “Si hay que pedir un cambio de verdad en la vida política habría que reformarlo todo. Y precisamente en esta tarea los menos cualificados para operar en la renovación son los tránsfugas, los mutantes, esa clase de sujetos que ya, en edad madura, ha pasado de defender unas ideas a tacarlas sin piedad y, además, imparten lecciones de moral democrática desde las tribunas y los medios. No me fío del discurso de la incoherencia y el cinismo. No hablo de jóvenes que mutaron del ideal revolucionario a la democracia, o de adolescentes impetuosos y violentos a quienes los años y la razón hicieron variar de rumbo. Me refiero a personas como Ramón Tamames, dirigente comunista español, hace dos décadas, a quien hoy podemos ver en TV fustigando, desde posiciones conservadoras, las actuaciones gubernamentales y los afanes del nacionalismo vasco o catalán. Y al igual que a este viejo profesor, podemos contemplar, en los debates de Telemadrid e Intereconomía TV, a Cristina Alberdi, ministra de Felipe González, y hoy afincada en el PP. Y también a Joaquín Leguina, que fue dirigente socialista, cuyo afán de protagonismo le lleva a desdecirse de tantas cosas de antaño….”
    “….Pero mi tránsfuga favorita es Rosa Díez, antigua socialista y actual líder de UPyd, el más unionista de todos los partidos estatales”…”la exconsejera vasca aboga por la utopía postideológica como respuesta al desencanto del sistema y el fracaso moral de la clase política. Y pretende todo esto como si ella no hubiera participado, durante décadas, en el gran fiasco”.
    La gente del blog, igual que tod@s los ciudadan@s, ya sabemos que los camaradas siempre han vestido uniformes, que los ejecutivos van como los Testigos, los curas como las monjas, los de Euskaltel como naranjito….pero ¿cuándo llegará el momento de ir todos de rojiblancos como el Athletic, después de lo de ayer contra el BarÇa?. Es que nos va más que la roja. La INDEPENDENCIA está más cerca.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: