Skip to content

LOS TRES MOSQUETEROS. – UNO PARA TODOS…¿O TODOS PARA UNO?

octubre 25, 2011

ZORIONAK ELENA

25 de Octubre – ZORIONAK ELENA

************************************************************************************

UNO PARA TODOS…¿O TODOS PARA UNO?

Lulú

Que guapo es cuando los mosqueteros dicen esto en las pelis. A mí me hubiera gustado ser mosquetero, pero no porque sí, así gratuitamente. Me hubiera gustado por el look…ese sombrero con su pluma, esa espada con la que daban saltitos como bailarines mientras hacían “clink, clank” al chocarlas. Aunque si la palabra mosquetero viene de mosquete, pues mucho sentido no tiene, porque si miras en google imágenes, resulta que mosquete es una especie de escopeta y que yo sepa los mosqueteros luchaban con espadas, al menos en las pelis que yo he visto. O sea, que lo lógico es que se hubieran llamado espaderos o espadachines. Es más, puestos a ser puñeteros, si la espada que manejaban era un florete, pues tenían que haber sido floreteros, que la verdad yo entiendo que suena poco serio, porque suena más a ensalada que a valerosos espadachines.

MOSKELULUTERA del ATLHETIC

Pero, por ahí  no iban los tiros. Yo iba por lo de la frase, que no acabo bien de pillarle el sentido.  Os pondré un ejemplo para que me entendáis. En mi casa, pasa eso de uno para todos…un baño, me refiero…¿de qué coño creíais que os estaba hablando si no? Tengo ganas de poner un letrerito en la puerta así un poco mono, que diga eso de “Uno para todos”, igual que otros ponen W.C (bastante más ordinario), komuna (muy visto) o toilette (nada original). Si alguna vez veis un letrerito así, no dejéis de avisarme, porfa, más que nada, para que los habitantes de esta casa, lo tengan en cuenta a la hora de hacer uso de él.

LETRERO PARA EL BAÑO DE LULU

Supongo que sabéis lo que es el metro en hora punta. Los que lo usamos habitualmente, sabemos que en hora punta tenemos que organizarnos, colocándonos estratégicamente, aprovechando al máximo el metro cuadrado, para que todos los pasajeros puedan hacer uso de él.  Pues de la misma manera, en mi casa, en hora punta, que suelen ser las 7 de la mañana, somos cuatro a usar la ducha, y tres a afeitarse, porque mi chico solo se afeita los findes…(je,je)…¡¡que es coña!!!….que yo no me afeito,…todavía…porque soy pequeña…e imberbe….o barbilampiña….¡¡qué bonita palabra!!… y qué culta, viene de la palabra barbi por un lado, que quiere decir, como todos sabéis, “muñeca rubia y delgada con las tetas grandes”, y de la palabra lampiña por el otro, que quiere decir que no tiene barba…o sea: “muñeca rubia, delgada y tetona y carente de vello”, justo lo que soy yo…(je,je) Pero, como os iba diciendo, mi turno de ducha es el de las 6 de la mañana. Es el único turno que no quería nadie, así que tuve que quedarme con él.

También a esas horas suele ser un problema lo de UNA cocina PARA TODOS, y más la mía que es de 3 por 2. Y los 3 son de alto, que ya tiene huevos que las casas sean más altas que anchas. “Da mucha luminosidad al ambiente”, dice la gente. Hombre, partiendo de que la mía es interior, pues más luz no le va a dar. Y seguido, lo lógico es que las personas crezcamos para arriba…bueno, vale, aunque algunas crecemos hacia los lados, pero no creo que alcancemos nunca los 3 metros de altura. Entonces digo yo ¿no sería mejor ganar metros a lo ancho para poder estar más holgaditos? Claro que en esta casa lo de que haya espacio a lo alto les viene muy bien, porque así se pueden colocar  barras por las alturas y colgarse como monos…¡¡os lo juro!!…¡¡que no me lo invento!!

Y encima de que solo hay una cocina para todos, tenemos que añadir aquí el problema de que mi niño pequeño siempre está dentro. Bueno, en realidad, está en la cocina, y en el baño, y en la sala, y en el pasillo…él tiene el don de la omnipresencia, está en todas partes a la vez. A lo mejor es que los superpoderes se heredan porque los hijos de los superhéroes, ¿son también superhéroes?…no sé, recordarme que mire esto en  Wikipedia…(je,je). Aunque, ahora que lo pienso bien, esto de ser omnipresente igual es más de dios que de superhéroe. A ver si va a resultar que soy un dios y no me he enterado…no, no, no os riais. Porque ¿sabía dios que él era un dios? Puede que pensara que era mago o que tenía superpoderes porque podía hacer surgir plagas bíblicas o colorear las aguas. Pero igual lo de dios se lo pusieron después, como a los santos, porque los santos no son santos hasta que se mueren ¿no?

Pero volviendo al tema que nos ocupa y que me lleva quitando el sueño desde que vi la primera peli de mosqueteros. Cuando empleamos su famosa frase de “uno para todos y todos para uno”, en el caso de la cocina y el baño nos ha quedado claro que es un baño o una cocina para todos. Pero ¿no podría decirse también lo de todos para un baño o para una cocina? ¿no sería la misma cosa? ¿no estaríamos diciendo lo mismo? Entonces ¿por qué la conjunción Y en medio? ¿por qué no la conjunción O? Porque si usamos la Y parece que estemos hablando de distintas cosas y ¿no es lo mismo un baño para todos que todos para un solo baño?

Entonces ¿es que los mosqueteros no recibían clases de lengua? ¿faltaron a clase el día que explicaron las conjunciones copulativas Y disyuntivas? ¿O es que en Francia, que es donde curraban los mosqueteros,  no se diferencian entre unas Y otras? ¿O es que Lulu es la única que se ha dado cuenta de que estas pelis están llenas de fallos gramaticales? ¿llamo a Linares para que me explique lo del mosquete y lo de la Y y la O? ¿serán gazapos de películas de esos de los que él habla? ¿O es que el guionista de estas pelis no sabía lo que era un mosquete porque entonces, claro pobre, no había Wikipedia?….y lo que es más importante… ¿conseguirá el joven D’Artagnan conquistar el corazón de la bella y dulce Constance Bonacieux?…(je,je)

Lástima que ya no existan los mosqueteros, porque yo me alistaba ¿eh?…te dan un uniforme guapísimo, una espada de verdad, de las que pinchan, que eso mola, y encima puedes decir eso de “uno para todos y todos para uno”, sin que a nadie le importe lo que realmente quiere decir, y que encima lo repita todo dios por los siglos de los siglos, como si de un slogan de esos de las manis se tratara. Pero lo mejor de todo es que, seríamos  de los pocos gremios al que la crisis no nos hubiera afectado, porque si de matar malos se trataba, íbamos a tener un curro de la ostia…(je,je) ¿ o no?…Y ahora es cuando yo digo eso de “¡¡uno para todos!!” Y vosotros, mis queridos piratas, me contestáis….

Anuncios
228 comentarios
  1. octubre 25, 2011 02:11

    Siento el retraso de esta entrada, problemas climatologicoinformáticos me lo han impedido.
    Y hoy… por los pelos.

    • octubre 25, 2011 10:16

      Pero ha merecido la pena la espera…¡¡que chulo, jefe!!!…. te voy a comer a besos ¡¡guapo más que guapo!!!…pero ¿de dónde sacas estas cosas?…Lulu bailando…y lo de la firma…la plumita que firma sola…¡¡y mi nombre además!!! jefe, tengo que decirtelo una vez más, y para que veas que no siempre me meto contigo…jefe, ¡¡¡eres el puto amo!!!…¡¡¡EL JEFE, EL JEFE, EL JEFE ES COJONUDO, COMO EL JEFE NO HAY NINGUNO!!! …¡¡¡SMUAK, SMUAK, SMUAK…..!!!

  2. Tomás - ZORIONAK ELENA. permalink
    octubre 25, 2011 02:13

    • octubre 25, 2011 17:36

      Ezkerrik asko! Un día de estos me paso a hacerte visitilla de médico por la zapatería.

  3. Martes, 25 de octubre de 2011 permalink
    octubre 25, 2011 06:55

    Nuestra Señora “del Collell”. SANTOS: Cleto, confesor; Jenaro (s. III, Cerdeña), Martirio (s. IV, Constantinopla), diáconos y mártires; Frutos de Segovia (a. 642-715, España), Teodorina de los Cárpatos (a. 1720, Silha), eremitas; Claudio de León (España), Crisanto (a. 284, Roma), Crispín (s. III, Soissons), Crispiniano (s. III, Soissons), Daría (a. 284, Roma), Engracia de Segovia (s. VIII, España), Juan Stone, Lucio (a. 269, Roma), Marciano (s. IV, Constantinopla), Marcos (a. 269, Roma), Miniato (a. 251, Florencia), Pedro (a. 269, Roma), Proto (s. III, Cerdeña), Teodosio (a. 269, Roma), Valentín (s. VIII, Segovia), mártires; Bernardo Calbó, Frontón (s. I, Francia), Gaudencio (s. V, Italia), Hilario (s. VI, Javoux), obispos; Bonifacio I (a. 422, Roma), papa. BEATOS: María Jesús Masiá Fellagut y compañeras, vírgenes y mártires; Juan Ángel Porro, Pedro Geremía, presbíteros.

  4. Entre la santidad y las pelotas de la Borbona. permalink
    octubre 25, 2011 06:59

    (Antonio, nombre masculino originado de un gentilicio romano “Antonius”, su significado “Aquel que es digno de alabanza o estima”. Antonio variantes Toni, Tonio, Toño, Ton, Antón; feminino de Antonio: Antonia Antonio en otros idiomas, catalán: Antoni y sus variantes: Tonet, Antonet o Antón; en francés: Antoine; en ingles: Anthony, y su variante: Tony; en italiano: Antonio y su variante Togno).

    Antonio María Claret (Sallent, 1807-Fontfroide, 1870) fue ordenado sacerdote en 1835 en Vic. Entre 1840 y 1847 actuó como misionero en Canarias y Cataluña. Antonio Claret era un personaje conocido en Cataluña y de gran influencia en los feligreses. Para que fuera autorizada la predicación en lengua vernácula se dirigió personalmente a la reina Isabel II diciéndole: “Nosotros predicamos en español y ellos se condenan en catalán”. Su apasionada defensa de la fe despertó sin embargo oposición por parte de aquellos campesinos que veían en el clero un valedor de las antiguas estructuras sociales.

    Desde que es nombrado confesor de la reina Isabel II en 1857 incita a la aristocracia a emprender obras piadosas y de caridad recordándoles el peligro de una revolución social que traería la difusión del ateísmo. Además se convirtió en blanco favorito de radicales y liberales por considerarle cabeza del catolicismo político más reaccionario. Se decía que la reina le tenía ya por santo capaz de obrar milagros y que bajo su influencia se convirtió en una beata, lo que no le impidió pasarse por la entrepierna a buena parte de la corte.

    Como afirma Mariano Aguilar, aconsejó en varias ocasiones a la reina que eliminase de su gobierno los principios liberales que él consideraba incompatibles con la enseñanza y los intereses de la Iglesia (y es que la pela es la pela, por mucho que peque el sexo). Su influencia se sumó a la de la monja mística sor Patrocinio, también perteneciente al clero cortesano. Ambos fueron objetos de caricatura en el libro de los hermanos Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer “Los Borbones en Pelota”. La Iglesia, pese a su vida mundana, reconoció su contribución a la “cosa” haciéndole santo. Su celebración lo es el 24 de octubre.

    • El muellero permalink
      octubre 25, 2011 11:47

      ¡ Jodo con los Borbones…!

  5. Mosque qué... permalink
    octubre 25, 2011 07:01

    Jo joro jo jó…

  6. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 25, 2011 07:02

    El PP anuncia que si gana las elecciones impondrá la receta obligatoria para acceder a la píldora poscoital.

  7. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 25, 2011 07:04

    Peor sería la receta obligatoria de coito anal.

  8. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 25, 2011 07:06

    Cuestión de tiempo, ya verás. El coito anal con receta médica sería una forma eficaz de control de la natalidad sin tener que recurrir a la contracepción, algo que preocupa mucho a los curas.

  9. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 25, 2011 07:07

    Algunos los que han sido, los condenados por pedofilia, podrían incluso impartir cursos prácticos.

  10. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 25, 2011 07:11

    El coito anal con receta médica tendría además el efecto positivo de preparar al personal para que trague con lo que le echen en previsión de nuevos recortes sociales.

  11. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 25, 2011 07:14

    La derecha siempre sabe bien lo que se hace.

  12. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 25, 2011 07:16

    Y tanto, y tanto…Así que Rajoy va hacia su objetivo recto.

  13. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 25, 2011 07:16

    No como la izquierda que es tonta del culo.

  14. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 25, 2011 07:18

    El culo ni lo mientes, por si acaso.

  15. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 25, 2011 07:18

    Razón no te falta.

  16. La reconstrucción de la mama mejora las relaciones sexuale permalink
    octubre 25, 2011 07:20

    Uno de los efectos más temidos del cáncer de mama es perder el pecho, para lo que ya existe infinidad de técnicas con las que reconstruirlo. Ahora, un estudio que acaba de publicar la revista ‘Cancer’ evalúa cual es el impacto de esta intervención en su calidad de vida. Según sus resultados, las mujeres que se someten a esta intervención experimentan cambios muy positivos en su vida, desde el punto de vista psicológico, social y también en el terreno sexual.

    “Observamos una significativa mejoría en todos estos aspectos desde la tercera semana tras la intervención de la reconstrucción”, afirman los autores de la investigación, de la Universidad de Toronto (Canadá) y del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Al fin y al cabo, aseguran, el objetivo de esta operación es recuperar la imagen corporal y con ello, su feminidad y su autoestima.

    Carmen Yélamos, psicooncóloga y directora de la Fundación del Instituto Madrileño de Oncología (IMO), lo explica así: “Además de estar ligado a la maternidad, también se ha asociado a la sexualidad. Es un símbolo erótico y de atractivo que la sociedad y la mujer actual valoran mucho. Por eso, el impacto de la pérdida es mayor. No sólo porque la ausencia del pecho recuerda todo lo que es la enfermedad sino porque está relacionada con el daño directo a la imagen femenina, a la autoestima y la seguridad”.

    En muchas ocasiones, afirma la psicooncóloga, las relaciones sexuales se ven afectadas. “Suele disminuir la frecuencia de estos encuentros y se reduce el deseo sexual de la paciente”. A esto se suma que “se sienten menos deseadas por su pareja”. Sin embargo, “no es que la pareja no las desee o las rechace sino que quiere darle tiempo, no agobiarla, ni ser egoísta. Tiene miedo a hacerla daño. Se forma una conspiración de silencio que daña las relaciones sexuales”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/24/oncologia/1319466540.html

  17. Todos para uno permalink
    octubre 25, 2011 07:26

  18. ¡¡Feliz cumpleaños y larga vida, Elena !! permalink
    octubre 25, 2011 07:37

    • octubre 25, 2011 17:37

      Gracias TP! siento decir que cada día me siento más cercana a estos maravillosos animalillos, será la edad?

  19. octubre 25, 2011 07:53

    Después de un tiempo,
    uno aprende la sutil diferencia
    entre sostener una mano
    y encadenar un alma,
    y uno aprende que el amor
    no significa acostarse
    y una compañía no significa seguridad
    y uno empieza a aprender.
    Que los besos no son contratos y los regalos
    no son promesas
    y uno empieza a aceptar sus derrotas
    con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende
    a construir todos sus caminos en el hoy,
    porque el terreno de mañana
    es demasiado inseguro para planes…
    y los futuros tienen una forma de
    caerse en la mitad.
    Y después de un tiempo
    uno aprende que si es demasiado,
    hasta el calorcito del sol quema.
    Así que uno planta su propio jardín
    y decora su propia alma, en lugar
    de esperar a que alguien le traiga flores.
    Y uno aprende que realmente puede aguantar,
    que uno realmente es fuerte,
    que uno realmente vale,
    y uno aprende y aprende…
    y con cada día uno aprende.
    Jorge Luis Borges

    • octubre 25, 2011 19:10

      Aprender a desprenderse cuesta lo suyo.

    • octubre 26, 2011 18:25

      Vaya, Jorge Luis Borges… A mi me encanta pero hay quien dice que estaba loco como una cabra…

  20. octubre 25, 2011 10:25

    Que disfrutes de tu día, guapa. Aquí te dejo un pequeño obsequio musical, que creo que te traerá muy buenos recuerdos….a mi por lo menos sí….¡¡cómo echo de menos esos momentos!! Un besazo, ¡¡¡guapa más que guapa!!! Te quiero

    • octubre 25, 2011 17:39

      A ti ya tengo ganas de pillarte que hace días que no estamos para poder contarnos cosillas… ya sabes, las terapias tan sanadoras donde nos sumergimos estando juntas, que no tienen precio. Un beso amore, yo también te quiero.

  21. octubre 25, 2011 11:05

    Cuando yo vivía en casa de mis aitas, allí existía también el problema de uno para todos. Y no era precisamente el baño, me refiero al teléfono. Me refiero a aquella epoca en que no existía la telefonía móvil, y en que en las casas había un teléfono con el que no se podía pasear porque tenía un cable, y no de esos largos que se veían en las pelis de aquella época. Esos teléfonos que ahora mis hijos flipan cuando ven en las pelis, en los que había una ruletita en el medio con números que había que ir girando. Estoy segura que los jovenes de hoy día no tendrían ni puta idea de como hacer una llamada con un teléfono de estos….¿os los imaginais? ¿apretando botones en vez de meter el dedito por los agujeritos?…me encantaría verles…(je,je)…solo para decir eso que dicen ellos cuando te ven que estás flipando porque el ordena no te obedece, y se descojonan y te dicen…”pero ama, si esto hasta un tonto lo sabe hacer”….pues ya me gustaría a mí ver quien es ahora el tonto.
    Lo de un teléfono para todos en aquella época, o de todos para un solo telefono, que ya os he dicho que no tengo claro lo de la semántica, pues a lo mejor no era un problema en una casa de 3 ó 4 habitantes. Pero en la mía eramos 8 + IVA (Invitados Varios y Amiguetes)….(je,je). Mi padre siempre decía aquello de: “el teléfono es sólo para dar un recado”, porque entonces no existían las tarifas planas y eso de hablar horas por teléfono, de eso ¡¡nasti de plasti!!….y ahí estaba la madre del cordero. Porque, pongamos un supuesto, a lo mejor yo tenía que dar más que un recado, quedar con más de una persona, y por lo tanto tenía que dar un número X de recados. Y eso mismo el resto de los habitantes de esa casa. O sea, X recados dividido entre 8 + IVA, y todo ello a su vez dividido entre las horas del día en que se supone se dan los recados a los amigos (quedan descartadas las horas nocturnas, por supuesto), pues imaginaros el caos que era el poder usar el teléfono. Y ya no os cuento cuando mi madre cogía el teléfono, porque supongo que conoceis ese problemilla que tienen las madres con el teléfono, me refiero a esa especie de imán que se les queda el teléfono imantado a la oreja durante horas. Pues eso le ocurría a mi madre cada vez que hablaba con mis tías….y los demás, haciendo cola para nuestro turno de teléfono…que si yo me he pedido antes que si no fulanito se me va a la cama, que si haber venido antes, porque yo estaba primero, que si no haberte ido a mear, has perdido el turno….lo que os digo, todo un problema.
    Y no os voy a contar ya lo de la lechera. La leche era una para todos. Me explico, venía la lechera con su furgoneta y repartía las lecheritas por las casa. Pues a pesar de que en mi casa todos tomabamos leche, a la hora de abrirle la puerta se nos olvidaba aquello de “uno para todos y todos para uno”, y eso que eramos 8 culos + IVA a levantar del asiento. Pero eso sí, era la hora de la siesta para unos y la de Falcon Crest para otras….(je,je), una hora malísima para ir a repartir leche. Y además, sabiamos que Emi, la vecina de abajo siempre se levantaba para abrirle la puerta a la lechera. Claro que ella le abría el portal, la de casa no quedaba más huevos de que fuera alguien a vacíar la lecherita y volver a dejarla vacía en la escalera. Y no sé por qué razón aquella lecherita llevaba mi nombre impreso. “LULU”, en grandes letras de colores fosforitos con incrustaciones de amatistas….(je, je). Eso era bueno para los demás, que así no levantaban el culo, que si es por peso, el mío seguro es el que más costaba levantar. Pero además era bueno, porque quien recogía la leche, la ponía a hervir, y eso sí, a toda ostia, para poder seguir viendo Falcon Crest, desde la segunda fila de patio,porque el sillón también era uno para todos, y ya os he dicho que eramos unos cuántos, y en el sillón no había espacio para tanto cuerpo. Y entonces llegaba ese momento super emocionante en que Angela Channing va a putear pero bien al tonto del culo de Chase Giobertti, que parecía nuevo en esto….mira que no conocer a Angela después de tantos capítulos. Y entonces, alguien gritaba…¡¡la leche!!!, y entonces si que ahí eramos todos para una corriendo a la cocina a ver el estropicio que la leche había hecho al escaparse de su sitio….¡¡y ojo!! que he dicho A VER….lo de limpiar….eso era cosa de sólo una, porque allí tamibén estaba mi nombre impreso con letras de neón….LULU. Y por eso, jefe, me gusta tanto cuando tú lo pones a todo color y con tantos corazoncitos y maripositas, porque me hace rememorar estos maravillosos momentos de mi infancia…(je,je)

    • El pensionista permalink
      octubre 25, 2011 19:14

      Ja, ja, ja, ja, ja…y + ja, ja, ja, ja….

  22. Sirlinda en el "Día del Señor" permalink
    octubre 25, 2011 13:35

    ELENA, aunque no tengo el regusto de visionarte, intuyo que eres una tía guay. La gente que es capaz de tocar la guitarra, suele hacer a todos los palos. Que lo pases fenómeno, con tus chicas, que ya me han dicho que estás, otra vez, en ASKABIDE, ZORIONAKES MÚLTIPLES.
    LULU, ¡qué quieres que te diga¡. Pues que, una vez más, me has hecho partir el culo. Que tu pensamiento poliédrico, tu contundencia en la acción y tu diversificación vital te sigan animando, más y más, hacia tu meta (que al fin y al cabo, es tuya y sólo tuya). Pero, siempre hay un perro, tu zuri, (que como es blanco… bien podría ser la paloma de la paz), te impide aparecer en el facebook. Suelta amarras sé libre, ¡ya somos LIBRES¡ saltamos y brincamos de alegría por las calles, los mercadillos, las plazas, los parques, Neguri. Apúntate al Facebook, hazte amiga de alguien, que sino no… eres casi nadie. Tu vales mucho como para estar en escapares pequeños y de pueblo. ¡Salta ya¡, que te recogerán los ángeles.
    El FACEBOOK, también es todo para uno y uno para todos. Ayer, debido a mi intensa y ordinaria actividad virtual y siéndome necesaria la herramienta cibernética para ejercitar mi relación social virtual, me he encontrado con el ordenata missing. A pesar de que hoy es fiesta, por el Estatuto Vasco,(que no quieren celebrar los nacionalistas), ha venido nuestro informático de cabecera, el joven José Enrique Paz (que debe ser familia lejana de Paz Padilla). Chico de mucha paciencia. Como él ha dicho, con su voz aflautada, al abrirle la puerta:”en los tiempos de bonanza que corren, bien merece la pena hacer un esfuerzo”. Era la fuente alimentación, que una vez sustituida, nos hemos enzarzado en un viaje, navegando por los mares de Internet y entreteniéndonos en comentarios técnicos sobre el PC.
    Es increíble la cantidad de información que manejan los profesionales como José Enrique Paz. Ha aprovechado para ponerme al día sobre los nuevos cambios que se avecinan en esta red social. La conexión entre dos ordenadores o máquinas dando una comunicación entre distintos niveles), llamada Interfaz, va a enriquecerse. Siempre que se cambia o maquilla una cara, aunque sea mosquitera es bueno.
    Me ha avisado que se rumorea que, por detrás de este servicio está otro muy inteligente que nos controla todo. A mí no me importa, para eso están las leyes, para protegernos y Anonymous (que el 5 de Nov. va a atacar esta página), ya que, según ellos se nos ocultan muchos datos de interés que afectan a nuestras vidas.
    Según decía antes… el formato actual de Facebook va cambiar reformándose para ampliar el juego, la información y las relaciones sociales de la red. Tanto la foto de la portada, como el apartado de la biografía, pasando por los cinco iconos, asentando la metamorfosis y ratificando las suscripciones, será una revolución tecnológica que pretende superar a Twitter.
    Igual que un edificio restaura sus fachadas, Facebook también. Aquella singularidad de sus comienzos con la Apertura, permitiendo crear aplicaciones a terceros, se mantiene pero con menos ego. Se desdobrará el Muro y cobrará más prota la Portada con dos fotos horizonatales. Aquí se podrán añadir datos sobre estudios, lugar de nacimiento, curro y casa. Serán cuatro ventanas directas (con un solo click).
    En la nueva Biografía se añade la Cronología, donde nuestra vida puede ser contada como una revista cuyo eje central serán los acontecimientos desde el nacimiento.
    Los Cinco Iconos nuevos serán dedicados a cinco temas distintos: el maletín, estudios, corazón, casa, biografía.
    La Manzana será un icono relacionado con el Bienestar y el Banderín aglutinará varias acciones; desde un viaje a Barakaldo, aprender a tocar la guitarra, hasta el resultado de un cross en el que ha participado nuestro hijo, pasando por recordar el día que nos hicimos el lauburu tatuado en la nalga. ¡Por fín¡, las Suscripciones serán todos aquellos asuntos relacionados con periodistas o blogueros con lo que nos pondremos más en contacto con la piratería de Axel: Pedro, Cecy, Ángel, Mary, Jóse, Juankar, Mansura, Adriana….

    • octubre 25, 2011 17:40

      Gracias Sirlinda, magnífica como siempre, magnífica!

      • El chico del albergue permalink
        octubre 25, 2011 19:20

        Que bien te explicas, Sirli.

  23. Urkullu permalink
    octubre 25, 2011 14:32

    El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, se ha comprometido a que en 2015 su partido refrendará en las Cortes Generales un acuerdo constituyente para “la nueva Euskadi en paz y en libertad”. Urkullu ha realizado estas manifestaciones en la Casa de Juntas de Gernika, a donde se ha desplazado el PNV, que no se ha sumado a la celebración de la aprobación del Estatuto de Gernika organizado por el Gobierno vasco para esta tarde.
    El líder jeltzale ha manifestado que, con la “recuperación de la pluralidad política” y la desaparición “definitiva” de la violencia”, el próximo mandato parlamentario en las Cortes debe “dar paso a la articulación de un consenso de amplia base, un acuerdo constituyente de la nueva Euskadi que queremos”. Tras el comunicado de ETA, el líder jeltzale ha defendido que “el encaje del pueblo vasco en los estados español y francés, así como en el nuevo proyecto europeo sigue pendiente de resolución. Ahora nos corresponde encontrar su acomodo sin el obstáculo de la violencia de por medio”, ha añadido.
    Urkullu ha precisado que su objetivo es lograr un nuevo estatus que tenga como base el pacto y el acuerdo en el ámbito político, así como la “bilateralidad” y las garantías en el jurídico. “Euskadi quiere y puede. Euskadi quiere el reconocimiento de su realidad nacional, tener voz en el mundo y decidir en libertad su futuro”, ha indicado el líder jeltzale que ha añadido que su objetivo es Euskadi, “una nación europea”.

    • Comer fresas para proteger el estómago permalink
      octubre 25, 2011 21:47

      Las fresas, y en concreto los antioxidantes que contienen, previenen la inflamación de la mucosa del estómago causada por el consumo de alcohol, las infecciones víricas o la acción de ciertos fármacos antiinflamatorios. Así lo acaba de demostrar en un modelo animal un equipo de investigadores italianos, serbios y españoles.

      El estudio que recoge la revista ‘PLoS ONE’ se realizó con un conjunto de ratas a las que los científicos les administraron una gran cantidad de etanol (alcohol etílico). Aquellos roedores que previamente habían recibido un extracto de fresa sufrieron muchas menos lesiones gástricas. “Se podría pensar que nuestro estudio abre la posibilidad de emborracharse más sufriendo menos, pero ese no era nuestro fin”, comenta a ELMUNDO.es Maurizio Battino, de la Universidad Politécnica de la Marche (Ancona, Italia) y autor principal del trabajo. El objetivo era confirmar el efecto protector de las fresas, algo que consiguieron con creces. “Los resultados fueron mucho más positivos de lo que esperábamos”, asegura el investigador.

      El equipo de Battino lleva años estudiando las propiedades saludables de distintos compuestos de las fresas, como los antocianos, un tipo de sustancias con poder antioxidante que pertenecen al grupo de los polifenoles. Los extractos utilizados en este caso eran ricos en dichos micronutrientes.

      Los hallazgos del estudio podrían servir, en un futuro, para crear fresas con un alto contenido en antocianos, ya que la cantidad que contienen estas frutas de forma ‘natural’ no sería suficiente para protegernos frente a las úlceras u otras enfermedades estomacales. “La idea es desarrollar variedades con valor añadido para el consumidor. Que sean buenas, que evoquen recuerdos de la niñez, que puedan permanecer mucho tiempo en el mercado porque eso beneficia a los agricultores…”, explica Battino. “Pero también es interesante que tengan un valor añadido para la salud, aunque el consumidor no sea completamente consciente”, añade.

      Asimismo, el trabajo abre la puerta al desarrollo de nuevos fármacos que actúen como protectores gástricos una vez que se averigüe cuáles son los antocianos más implicados en los beneficios observados.

  24. octubre 25, 2011 15:37

    El mito de la horda primitiva: en el origen existía una horda en la que un macho jefe reinaba sobre sus hijos y tenía el monopolio de las mujeres. Los machos jóvenes se rebelaron y mataron al macho viejo. Los remordimientos y el temor invistieron a este viejo jefe con el nombre de padre y, correlativamente, a los jóvenes con el nombre de hijos. Tras el asesinato del padre, los hijos comieron su cuerpo, comida canibálica que después se perpetuaría en la comida carnívora, donde la víctima consumida es un animal. La antropología la concepción de la horda primitiva, este mito parece más como un concepto operatorio que como la descripción positiva de una realidad empírica. Sin embargo, permite explicar la referencia frecuente a un ancestro común del que los miembros del grupo serían descendientes. Jerarquía, harén, macho dominante, propiedad, territorialidad, fronteras,….. son signos primatológicos de una horda poco evolucionada.

    • Negro Malumba permalink
      octubre 25, 2011 19:22

      Donde esté una jamada en un txoko que se quite una canibalada.

      • Ozú permalink
        octubre 25, 2011 19:23

        Más que nada por lo oscura que saldría la foto dado el color de los comensales.

        • Negro Malumba permalink
          octubre 25, 2011 19:24

          Cabrón.

          • Ozú permalink
            octubre 25, 2011 19:25

            Cabrón es un descalificación.

          • Negro Malumba permalink
            octubre 25, 2011 19:25

            O una calificación, más bien.

          • Ozú permalink
            octubre 25, 2011 19:26

            Ya veo.

  25. Merece la pena. Lo que enseñan los niños... permalink
    octubre 25, 2011 15:52

  26. Zorionak, Elena... permalink
    octubre 25, 2011 15:56

    …a seguir esperando años con esa disposición alegre y positiva que muestra tu foto. ¡Feliz cumpleaños !

    • octubre 25, 2011 17:44

      Ezkerrik asko! El video que has puesto toda una lección, y en los tiempos que corren más nos vale que la aprendamos rápido. Un beso Juana Mari.

  27. octubre 25, 2011 16:12

    Los partidos políticos, todos, como el macho dominante, tienen un comportamiento primate, se quieren apropiar de la horda, de la tribu para formar su harén. Su vejez les hace perder su dominio.
    El PNV, Urkullu, tiene terror de perder esa condición de viejo macho y jefe dominante y pasar el poder, la jefatura de la tribu al macho dominante más joven, Amaiur.

    • Está cojonuda la política... permalink
      octubre 25, 2011 19:28

  28. octubre 25, 2011 16:22

    Existen alternativas de implante a partir del músculo dorsal de la espalda y las prótesis, pero la del abdomen “es la más compleja y la que consigue resultados más naturales”, señala Jaume Masiá, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE). Todavía “no se realiza en todos los hospitales públicos. De todas las reconstrucciones que se hacen, las que utilizan tejido del abdomen no llegan al 50%”.

    Requieren personal muy experimentado, muchas horas de quirófano y dos equipos de cirujanos. “En el tiempo que se realizan cuatro o cinco reconstrucciones mamarias con otras técnicas, con la del abdomen sólo se puede hacer una”, asegura el doctor Fontdevila. Además, no está indicada en todas las pacientes, el cirujano debe valorar cada caso.

    Como apunta Jaume Masiá, “la mujer debe tener tejido suficiente en la zona de la barriga, las arterias tienen que estar en buen estado y su salud general debe ser bueno como para aguantar las seis horas de operación”, explica Masiá. Está contraindicado en las grandes fumadoras y en muchos casos de diabetes.

    Los resultados son muy buenos. Según Masiá, “el tacto de la mama es natural y ésta evoluciona al compás del resto del cuerpo. Puede adelgazar o engordar cuando lo hace la mujer. Además, dura para toda la vida. Las prótesis, sin embargo, pueden romperse y tienen fecha de caducidad (unos 10-15 años)”.

    Pero la del abdomen es una de la infinidad de técnicas y todas permiten reconstruir la mama con resultados satisfactorios. La elección depende de las circunstancias de cada individuo. “Sería interesante estudiar también el grado de satisfacción con otras alternativas de reconstrucción mamaria. Podría ser distinto. Son técnicas más simples, quizás con resultados menos naturales, pero conllevan menos horas de quirófano y, por lo tanto, puede que el proceso general resulte menos traumático”, señala el cirujano plástico Fontdevila.

    En cualquier caso, sea cual sea la técnica, las mujeres que se someten a la reconstrucción del pecho están satisfechas, asegura la psicooncóloga Yélamos. “Sobre todo son las jóvenes se suelen decidir a hacerlo. Recuperan su imagen, su identidad femenina y su autoestima. Mejora su seguridad, reconstruye el equilibrio psicológico, sus relaciones sociales y también las sexuales, en las que empiezan a tomar la iniciativa”.

    Hay mujeres, sobre todo a partir de ciertas edades, en las que las relaciones sexuales y el atractivo físico quedan en un segundo plano. “Para ellas, la reconstrucción mamaria no es algo prioritario, no quieren volver al quirófano si no es necesario, tienen el apoyo de sus parejas y tienen una vida afectiva y sexual normal”, argumenta la experta Yélamos. No hay que olvidar que se trata de una opción terapéutica disponible sólo si la mujer está interesada. “Es importante que sea ella quien tome la decisión”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/24/oncologia/1319466540.html

  29. ¡¡NO GRITES!!,.... SI HACES EL AMOR permalink
    octubre 25, 2011 16:30

    El Juzgado de Violencia de Género de Torrejón de Ardoz ha acabado archivando una denuncia vecinal por supuesta violencia de género al comprobar que no se trataba de una agresión sino de la efusividad amorosa de los afectados, lo que hizo saltar las alarmas entre los inquilinos de un bloque de pisos.
    Tal debió ser el ruido que formó la pareja, que varios vecinos del bloque, alarmados por las confusas palabras y aparentes gritos que emanaba del piso adyacente, descolgaron el teléfono y avisaron a la policía convencidos de que aquellos alaridos se debían a que ella estaba siendo atacada. Y en una muestra más de la sensibilidad y rechazo social que genera la violencia de género avisaron al 091. Aunque al final se descubrió que no se trataba de una agresión, el asunto no quedó ahí y fue a mayores. La chica, según fuentes policiales, ha tenido que prestar declaración ante el Juzgado de Violencia de Género de Torrejón de Ardoz (Madrid), que, tras citarla e interrogarla, archivó el expediente.
    Ocurrió en una urbanización de Torrejón de Ardoz la semana pasada. Había entrado la noche y vecinos de arriba y abajo del piso donde estaba la pareja comenzaron a oír algo parecido a chillidos. Los agentes se trasladaron de inmediato a la vivienda. Y llamaron al timbre de la puerta. “¡Abra, abra, policía!”. Salió un hombre desnudo, solo tapado por una toalla, sonrojado. El hombre negó que estuviese agrediendo a nadie. “No pasa nada, no pasa nada”, repetía.
    “¿Y su pareja, está ahí?”, preguntaron los agentes. “Dígale que salga”.
    De no ser porque los dos salieron con las toallas negando que hubiese habido una agresión, muy probablemente los agentes se lo habrían llevado a él arrestado
    Querían ver su estado. De detrás de la puerta salió una mujer joven, también tapada únicamente con una toalla. Así consta en el informe policial que ha dado lugar a la investigación judicial. La chica repitió lo mismo que su pareja a los policías: “No pasa nada, no pasa nada: no, nadie me ha pegado”. A los agentes les llamó la atención que la mujer tenía un morado en un ojo. “¿Y qué le ha pasado en el ojo?”, le preguntaron. “Nada, me lo hice yo sola hace días, en un golpe”.
    De no ser porque los dos salieron con las toallas negando que hubiese habido una agresión, muy probablemente los agentes se lo habrían llevado a él arrestado, señalan fuentes de la investigación. “Algunas mujeres, niegan lo evidente; pero en este caso parece que ciertamente no hubo nada delictivo”, señalan los citados medios.
    Eso sí, para curarse en salud, los policías que acudieron al domicilio levantaron el oportuno atestado y dieron cuenta al Juzgado de Violencia de Género de Torrejón de Ardoz, que abrió diligencias y citó al día siguiente a declarar a la mujer, cuyas iniciales se corresponde con V. A. R, de 26 años de edad, según los citados medios. V. A. R. prestó declaración ante el juez el pasado miércoles. Y reiteró lo que ya había contado a los agentes la noche de marras, que no sufrió ninguna agresión y que lo del ojo se lo había hecho ella bastantes días antes de forma involuntaria.
    Dos datos e indicios que convencieron a los agentes para no llevarse detenido al varón por violencia de género y creer que todo había sido una confusión vecinal derivada del estruendo de una intensa pasión amorosa, fue que, nada más llamar a la puerta, tanto él como ella salieron tapados con la toalla, y que la señal del ojo parecía difuminada y no era fruto de una lesión reciente.
    El Juzgado de Violencia de Género, tras prestar ella declaración, ha archivado el asunto, aunque le ha pasado todo los datos al fiscal para que opine.

    • El agente X-6996 de la Policía Municipal de Torrejón de Ardoz permalink
      octubre 25, 2011 20:21

      Pese a no encontrarme de servicio he sabido, por los agentes que se personaron en el caso, que lo que provocó su confusión fueron los gritos que escucharon tras colocar su pabellón auricular sobre la puerta domiciliaria del supuesto agresor de género: Júzguenlo, ustedes mismos:

      -Ella: ..para, para, por dios, que me matas, que me matas, para, para, para…

      -Él:…toma, toma y toma…

      -Ella:…no; más no, por favor; más no. ay, ya, ay…bruto, salvaje…

      Y así sucesivamente. Pero lo malo fue que después de esos ruidos, capaces de inducir a presagiar lo peor, se escucharon unos gemidos mezclados con una especie de estertores del tipo de:

      -Ella:…ahaaaaa…ufff….agrgjfiiu….

      -El:…..agfrugfu….uffffiaiii….agrfngatiiiang…

      Después ya no se oyó nada. Silencio sepulcral. Y ahí fue donde los agentes no tuvieron dudas: había pasado lo peor. Cualquiera hubiera actuado como lo hicieron ellos.

  30. El Moncayo permalink
    octubre 25, 2011 18:02

    ELENA, se de tus luchas e inquietudes por un mundo mas justo, más humano, más mejor ELENA, una indignada más en el riachuelo del cambio global.

    Un beso,

    ¡¡¡FELICIDADES, ZORIONAK!!!

  31. La otra pirata permalink
    octubre 25, 2011 18:20

    Elena, que es de tu melena ? ZORIONAK ELENA

  32. ZORIONAK, ELENA permalink
    octubre 25, 2011 18:35

    Compañera
    usted sabe
    puede contar
    conmigo
    no hasta dos
    o hasta diez
    sino contar
    conmigo

    si alguna vez
    advierte
    que la miro a los ojos
    y una veta de amor
    reconoce en los míos
    no alerte sus fusiles
    ni piense qué delirio
    a pesar de la veta
    o tal vez porque existe
    usted puede contar
    conmigo

    si otras veces
    me encuentra
    huraño sin motivo
    no piense qué flojera
    igual puede contar
    conmigo

    pero hagamos un trato
    yo quisiera contar
    con usted

    es tan lindo
    saber que usted existe
    uno se siente vivo
    y cuando digo esto
    quiero decir contar
    aunque sea hasta dos
    aunque sea hasta cinco
    no ya para que acuda
    presurosa en mi auxilio
    sino para saber
    a ciencia cierta
    que usted sabe que puede
    contar conmigo.

    -Mario Benedetti-

    • octubre 26, 2011 08:56

      Gracias Luna, es precioso!

      • octubre 26, 2011 18:35

        Alejados del mundo, no mas nuestro AMOR.

  33. FELICIDAD¡ HELENA. permalink
    octubre 25, 2011 19:03

  34. PARALENA permalink
    octubre 25, 2011 19:15

  35. si tu me dices... ven...lo dejo todo: felicidades. permalink
    octubre 25, 2011 19:28

  36. como homenaje a tu labor desalambradora, ELENA. permalink
    octubre 25, 2011 19:36

  37. Como homenaje a las mujeres negras maltratadas.Feliz día Elena. permalink
    octubre 25, 2011 19:46

    Te relagamos este trozo musical de
    África.

    • África. Salif Keita permalink
      octubre 25, 2011 19:50

  38. Feliz día Elena. permalink
    octubre 25, 2011 19:47

    • Por cada euro destinado a la diabetes el SNS ahorraría 20 en el futuro permalink
      octubre 25, 2011 21:52

      El Sistema Nacional de Salud (SNS) destina cada año entre 10 y 15 millones de euros al tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, un gasto que se podría reducir “considerablemente” con una mayor inversión en programas de prevención y control de esta enfermedad, según la Sociedad Española de la Diabetes (SED), que calcula que “por cada euro invertido se ahorrarían 20 en el futuro”.

      Así lo ha asegurado el doctor Alfonso López Alba, coordinador del Grupo de Trabajo Diabetes y Sociedad de esta entidad con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el próximo 14 de noviembre. “La mejor inversión, incluso en tiempos de crisis, es aumentar el gasto en diabetes”, asevera.

      Tras el alto coste que representa la diabetes para la sanidad española se esconden las “numerosas complicaciones” que se derivan de la misma, como la retinopatía, la nefropatía y el pie diabético, junto a otras menos conocidas como la neuropatía y la impotencia en los varones, la enfermedad periodontal, los infartos de miocardio e ictus.

      Sin embargo, “hasta un 40 por ciento son evitables gracias a un estricto control de la enfermedad”, recuerda este experto, en declaraciones a Europa Press, de ahí el ahorro futuro que se conseguiría con una inversión inicial. El problema del abordaje de la diabetes es que se trata de una enfermedad “silente” que “tarda varios años en dar la cara”. De hecho, apunta López Alba, de los más de 4,5 millones de personas que padecen diabetes en España un tercio (1,5 millones) no sabe que la padece.

      Asimismo, el hecho de que sus efectos iniciales no sean tan “dañinos” como los de otras patologías hace que muchos pacientes ya diagnosticados “no perciban la repercusión que ésta puede tener en el futuro. Por ello, desde la SED proponen una mayor inversión en programas preventivos dirigidos a las personas con diabetes y a los profesionales sanitarios, a fin de “disminuir los altos costes materiales y humanos que provoca”.

      “Aunque al principio supone un gasto, a largo plazo será una inversión”, recalca este experto, quien advierte también del progresivo aumento del número de casos derivado de una “obesidad infantil cada vez más prevalente”.

      Según ha destacado este experto, hace 20 años apenas el 6 por ciento de los niños españoles presentaba obesidad, lo que ha dado lugar a que un 30 por ciento de la población adulta tenga ahora diabetes. “Si extrapolamos los datos de obesidad infantil actuales –19% de los niños de 6 a 9 años, según el Ministerio de Sanidad– no es de extrañar que dentro de 20 años más de la población adulta tendrá diabetes”, concluye.

      http://es.noticias.yahoo.com/euro-destinado-diabetes-sns-ahorrar%C3%ADa-20-futuro-163705362.html

  39. Miércoles, 26 de octubre de 2011 permalink
    octubre 25, 2011 21:33

    SANTOS: Gilberto, abad; Alor, Amando, Atanasio, Basilio, Daría, Derbilia, Dorgan, Eata, Leptina, confesores; Quadragésimo (s. VI), diácono; Eliavo, Engracia, Felicísimo (s. III, África), Floro (a. 250, Nicomedia), Heráclides, Luciano (a. 250, Vich, España), Marciano (Vich, España), Tito, Valentín, mártires; Cenid, monje; Antonio (a. 566, Angulema), Beano, Bernardo (s. VI, Hildesheim, Alemania), Fulco (a. 1229, Pavía, Italia), Gaudioso (s. VII, Salerno, Nápoles, Italia), Rústico (a. 431, Narbona), Sigisbaldo (a. 744, Metz), obispos; Gutberto de Lindisfarme (a. 687, Inglaterra), obispo y abad; Amando de Worins (s. VII, Alemania), obispo y confesor; Rogaciano (s. III, África), presbítero y mártir; Evaristo (a. 105, Roma), papa y mártir. BEATOS: Buenaventura de Potenza, Damián de Finalborgo, presbíteros.

    • octubre 26, 2011 18:34

      Yo no entiendo esas cosas de las clases sociales…

      • Anónimo permalink
        octubre 27, 2011 04:33

        Donde estén las clases de lógica que se quiten las sociales.

        • Sinónimo permalink
          octubre 27, 2011 04:34

          Que dicho sea de paso, no tienen lógica ninguna.

          • Anónimo permalink
            octubre 27, 2011 04:34

            ya te digo.

  40. Frutos de Dios permalink
    octubre 25, 2011 21:43

    (Frutos, nombre de uso común entre los romanos, en su forma latina el adjetivo: “Fructuosus”, (Fructuoso), que significa “Aquel que es fértil o fructífero”Variante de Frutos:Frutos variante de Fructuoso.Frutos en otros idiomas, catalán: Aaró, Aaron; francés e inglés: Aaron; italiano: Aronne).

    Frutos, nació en Frutos, para que se iban a andar que complicaciones los biógrafos, en el año 642, en el coseno de una familia acomodada y tuvo dos hermanos Engracia y Valentín. Al quedar huérfanos y viéndose envueltos en envidias y codicias, se agarran un perrenque, se desprenden de todos sus bienes, se dirigen a orillas del río Duraron y crean tres ermitas separadas para llevar una vida solitaria. Podían llevarla juntos, como tres buenos hermanos, pero eso no hubiera despertado interés alguno en la Iglesia.

    Con la entrada de los árabes en España, San Frutos trató de convertirlos sin éxito, pues buenos eran ellos con sus cosas de Alá y de acá, por lo que se dedicó a hacer lo que podía: consolar a los cristianos y persistir en su fe.

    Las reliquias de los tres hermanos se encuentran en la ermita de San Frutos, cerca de Segovia desde el siglo VIII hasta el XI ydesde 1558 reposan en la catedral de Segovia.Su Santo se celebra el 25 de octubre.

    • octubre 26, 2011 18:34

      Que no somos iguales dice la gente…

  41. Abril para Elena.....la de la hermosa melena permalink
    octubre 26, 2011 00:27

    Pasada de hora, es igual, deseo Elena que hayas pasado un hermoso día.
    …..Y deseo igualmente que te queden muchísimos dias por vivir tan hermosos o más que el de hoy

    ¡¡ZORIONAK ELENA Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS……………!!

    • octubre 26, 2011 09:10

      Gracias Abril, ayer fue un día precioso, salió el sol y me rodeé de mi gente querida.
      Un beso

  42. octubre 26, 2011 08:27

    Los pájaros anidan en mis brazos,
    en mis hombros, detrás de mis rodillas,
    entre los senos tengo codornices,
    los pájaros se creen que soy un árbol.
    Una fuente se creen que soy los cisnes,
    bajan y beben todos cuando hablo,
    las ovejas me pisan cuando pasan,
    y comen en mis dedos los gorriones;
    se creen que soy tierra las hormigas
    y los hombres se creen que no soy nada.

    Gloria Fuertes

  43. octubre 26, 2011 08:36

    hMais qu’est ce que je fous là
    Je sombre au fond de toi
    Quelle heure est t-il et quel feu me noie
    Fait-il noir ou clair, je n’sais pas
    Ma peau se colle au rouge de ton sang qui bouge
    Et qui coule vers moi
    Je danse et je me bats

    Et j’enroule mes chevilles autour de toi
    Mes jambes se plient
    Je contourne tes hanches
    Sur mes reins se joue ta revanche
    Je prie en vain mais toi tu rie, une soif s’assouvit
    Je danse ou je me bats
    Je n’sais pas, je n’sais pas

    Tango mi amor
    Tu me fais mal et mon sort
    Est le bien qui me dévore
    Quand mon corps se tord
    Tango mi amor
    Animal ou matador
    L’un de nous deux est le plus fort
    Quand mon corps se tord

    Mais le doute s’installe
    Je me sens comme en cavale
    La vie me pousse dans la course
    Mon corps qui te repousse
    Tes gestes me rappellent que tu n’as pas sur moi
    Le droit que je te dois, je danse et je me bats
    Mais comment dire à qui, à quoi, à qui je suis
    Quand de n’appartenir qu’à toi est le défi
    Et si je te disais qu’il n’y a pas que toi
    Je danse et tu te bats
    Je danse et tu te bats

    Tango mi amor
    Tu me fais mal et mon sort
    Est le bien qui me dévore
    Quand mon corps se tord
    Tango mi amor
    Animal ou matador
    L’un de nous deux est le plus fort
    Tango mi amor

    Tango mon corps
    Ne t’appartient pas encore
    Et si mon âme s’en sort
    Mon corps, lui, se tordttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4qhxUB-MZmg#!

    • octubre 26, 2011 18:32

      Yo prefiero el castellano desnudo…

      • octubre 27, 2011 04:38

        Pecador…

        • octubre 27, 2011 04:39

          De picar, picar a gusto.

          • octubre 27, 2011 04:39

            He dicho pecador, pecador…

      • ¿Es a mí? permalink
        octubre 27, 2011 04:41

      • octubre 27, 2011 07:56

        No sabes lo que te pierdes, y más siendo tu madre bilingüe…

  44. octubre 26, 2011 08:36

    • octubre 26, 2011 18:31

      Tiro de mi cuando me faltan ganas…

  45. octubre 26, 2011 13:56

    Son de esos días cansinos, en los que, a diferencia de los que no tienes ganas de hacer nada, en este tipo de situaciones, al revés, tienes necesidad de hacer muchas cosas, todas de golpe, sin ton ni son, de aquí para allá. Estoy agotada, ayer no paré, como una NORIA, necesitaba decir a alguien: SÁLVAME y que alguien me dijera: TÚ, SÍ QUE VALES. Por ganas ….me hubiera ido al FIN DEL MUNDO, ya que sentía que los míos estaban ACORRALADOS y SUPERVIVIENTES de una OPERACIÓN TRIUNFO. Todos necesitamos un GRAN HERMANO.
    Son de esos días que te da por engancharte a Kiko Hernández (que ha montado un confesonario) Kiko Matamoros (todo tatuajes), Belén Esteban (azúcar, pura glucosa), pero yo no sé nada de nada. Algo he oído sobre María Patiño y Chelo García Cortés, pero poca cosa. Me tiene preocupada su conductor: José Javier Vázquez, porque camina demasiado, va por el plató, por los wáteres, por la calle. Sin embargo Lydia Lozano ya es otra cosa. Me parto el culo con Paz Padilla y la Terelu que parece que es hija de la Campos. Pero a mí no me convencen ni Pepe Calabuig, ni Jimmy Jimenez- Arnau, ni Alfredo Urdaci. Soy más de Begoña Ameztoy. ¡por favor¡ Mila Ximenez ¡con la que está cayendo¡. Cuando habla Jordi González, me parece ecuánime, aunque no suelo verlo.
    En esos momentos, en los que te quedas espatarrancada, además, te da por arrascarte. Hoy me pica todo. No paro, en todo el cuerpo, pero, sobre todo la cabeza, ahora mismo me estoy arrascando. Y en las palmas de las manos. Hasta las orejas me pican. Según estoy escribiendo en el teclado ¡me están entrando unos picores¡. Esto no es más que empezar. ¡¡¡Ya vale ¿NO?¡¡¡. Ahora la espalda y…. no llego.

    • octubre 26, 2011 15:00

      ¡¡Sirly!!…¿dónde dices que te pica? ¿en la espalda?, pues yo tengo un invento buenísimo para eso. Claro que lo compré en los chinos, que tú no sabrás ni lo que es, porque no habrás entrado en la vida a una tienda de estas. Pues es un palo….y no me piense mal ¡¡picarona!!…un palo largo….y te repito no me pienses mal…¡¡sopicarona!!, plano y por uno de los lados acaba en una manita de madera….e insisto, no me pienses mal…¡¡requetepicarona!!! y por el otro en un calzador…ya sabes ese aparatito, que como su nombre indica, es para calzarte aquello que es incalzable….ya me estás pensando mal otra vez…¡¡ay Sirly, Sirly!!, normal que te pique todo….(je,je). Por cierto, mi niño a este invento lo llama “rascamanos”…Hazte con uno Sirly y ¡¡rascate a placer allá donde te pique!!

      • octubre 26, 2011 18:30

        Quiwero decir que voy sin armaduras.

      • octubre 26, 2011 20:25

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…..Sirlinda y Lulú………..
        Desde el otro lado del charco………
        Besitos Piratas

  46. Para MONCAYO. Hay veces que el rock da que pensar. permalink
    octubre 26, 2011 17:55

    • octubre 26, 2011 18:29

      No me importa en que forma ni donde ni como…

  47. CÁNCER Y BIOMARCADORES: Los científicos quieren ser más rigurosos permalink
    octubre 26, 2011 18:01

    “Cuesta un poco reconocer que las cosas no siempre se hacen con todo el rigor necesario”. Miquel Porta, coordinador del grupo de investigación en epidemiología clínica y molecular del cáncer del Instituto de Investigación Hospital del Mar (IMIM) de Barcelona, admite que muchos estudios contienen deficiencias importantes que restan validez a los hallazgos. “Pero, por otra parte, los investigadores siempre hemos contado con directrices y la comunicación científica dispone de mecanismos para regularse”, añade. Porta forma parte de un grupo internacional de científicos que ha elaborado unas normas para comunicar los estudios de factores de riesgo genético y molecular de forma más precisa y ética.

    Las nuevas pautas, publicadas simultáneamente en siete revistas científicas, instan a contar con más detalle cómo se llevan a cabo los ensayos sobre los factores de riesgo que ayudan, entre otras cosas, a predecir el riesgo de sufrir una determinada enfermedad, o bien a diagnosticarla. Por ejemplo, la mutación de un gen o la presencia de cantidades elevadas de una proteína en sangre. Se trata de los denominados biomarcadores, cuyo uso se ha extendido rápidamente en los últimos tiempos y que han propiciado grandes avances, pero no han estado exentos de polémica.

    “Efectivamente, se han generado falsas expectativas porque tendemos a exagerar las implicaciones de nuestros hallazgos”, asevera Porta. La revista ‘The Journal of the American Medical Association’ (‘JAMA’) publicó este verano un artículo que constató que buena parte de los estudios con resultados muy positivos han sido posteriormente rebatidos por trabajos más amplios o revisiones sistemáticas. Es lo que sucedió con la vinculación entre la proteína C reactiva en sangre y las enfermedades cardiovasculares, así como con el gen BRCA1 y el riesgo de cáncer de colon.

    Los investigadores publican preferentemente los estudios con resultados positivos, guardando en el cajón los que no les han llevado a las conclusiones deseadas. Pero es que los propios directores de revistas científicas desechan los ensayos cuyos descubrimientos no son ‘redondos’.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/25/biociencia/1319563683.html

    • octubre 26, 2011 18:28

      Eres en mi vida ansiedad, angustia y desesperacion…

  48. PROSTITUCIÓN, SÍ; ATEISMO, NO permalink
    octubre 26, 2011 18:10

    Algunos buses valencianos circulan estos días exhibiendo anuncios de prostitución.Un nombre: Models Valencia. Dos teléfonos, una web y un lema, “Tu cita con el placer”, no dejan lugar a dudas sobre el propósito del mensaje. La consejera de Infraestructuras, del PP, dice que los anuncios le parecen poco éticos, pero ahí están. Las autoridades valencianas fueron más drásticas hace dos años al prohibir en los buses un lema ateo: “Probablemente Dios no exista” El PP es así.

    Casandra.
    http://www.publico.es/

    • octubre 26, 2011 18:28

      Toda una vida

    • Lobo de Mar permalink
      octubre 26, 2011 19:10

      “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTA.
      DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA”.

      -Este es el anuncio denegado por el Ayuntamiento de Valencia a la Associació Valenciana d Ateus i Lliurepensadors en 2009-

      • Ciego permalink
        octubre 27, 2011 04:42

        NO veo nada.

  49. octubre 26, 2011 18:17

    Uno para todos: SOLIDARIDAD.
    Todos para uno: EGOCENTRISMO.
    Uno contra todos: CHULERÍA.
    Todos contra uno: ABUSO.
    Todos contra todos: DESASTRE COLECTIVO

  50. octubre 26, 2011 18:26

    La la la

  51. Abril para Elena.....la de la hermosa melena permalink
    octubre 26, 2011 19:20

    Hola Agus, oteando el horizonte te he encontrado, hacia tanto tiempo….
    Un placer escucharte a ti y la bonita música que estás poniendo
    “La vida es la esperanza…”

    • Negro Malumba permalink
      octubre 26, 2011 20:01

      Pues la Aguirre nos deja sin ella.

  52. Abril para Agustin permalink
    octubre 26, 2011 19:23

    Por supuesto, esto era para ti Agustín.
    Un beso

  53. Jean Meslier, EL PADRE DEL ATEISMO permalink
    octubre 26, 2011 19:24

    Jean Meslier (1664, Mazerny – 1729, Étrépigny, Francia) fue un sacerdote católico del que se descubrió tras su muerte que era el autor de un voluminoso manuscrito filosófico que defendía el ateísmo más radical titulado Mémoire des pensées et des sentiments de Jean Meslier, traducido y publicado por primera vez al español en 2010 por editorial Laetoli con el título de “Memoria contra la religión”.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Meslier

    • Asocian beber más líquidos con un menor riesgo de cáncer de vejiga en los hombres permalink
      octubre 26, 2011 20:14

      Los hombres que beben bastantes líquidos bajos en azúcar podrían reducir el riesgo de cáncer de vejiga, sugiere una investigación reciente.Aunque el motivo de la asociación entre la ingesta de líquidos y la protección contra el cáncer se desconoce, los investigadores teorizan que los líquidos podrían eliminar los agentes cancerígenos potenciales antes de que puedan causar daño.

      Los investigadores hallaron que los hombres con una mayor ingesta diaria de líquidos, o sea los que bebían más de diez tazas (2,531 mililitros) al día, experimentaban una reducción de 24 por ciento en el riesgo de cáncer de vejiga. Los autores del estudio concluyeron que los médicos deben indicar a sus pacientes que beban muchos líquidos bajos en azúcar.

      Aunque esta relación entre el consumo de líquidos y el riesgo de cáncer de vejiga se descubrió hace diez años, el estudio halló que la asociación es más firme entre los hombres más jóvenes. Esto podría deberse al hecho de que los hombres bebían menos a medida que envejecían, sobre todo agua, apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research).

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117954.html

  54. Abril para Agustin permalink
    octubre 26, 2011 19:27

    Si es posible me gustaría escuhar el “pequeño vals vienes” poema de F. Garcia Lorcay música de Leonard Cohen.
    Gracias amigo

  55. ¡¡¡HAY QUE JODERSE!!!, CURA Y ATEO permalink
    octubre 26, 2011 19:33

    ¡¡¡Hay que joderse!!!, y que sea un cura católico, Jean Meslier, el ” Padre del ateismo”.
    Este cura si que sabia lo que se cocia.

  56. Jueves, 27 de octubre de 2011 permalink
    octubre 26, 2011 20:04

    SANTOS: Teodoro (Viena), abad; Abrahám (s. IV, Tabena, Egipto), anacoreta; Néstor (s. IV), Odrán de Jona (s. VI, Irlanda), Tekla Haimanot (s. VII, Etiopía), confesores; Demetrio Bassarabov (s. XII, Bulgaria), ermitaño; Capitolina de Capadocia (Asia Menor), Cristeta de Ávila (a. 304, España), Donato, Eroteida de Capadocia (Asia Menor), Florencio (Tile), Luciano (Basilicata), Máximo, Sabina de Ávila (a. 304, España), Venancio, Vicente de Ávila (a. 304, España), mártires; Desiderio, Frumencio (a. 370, Etiopía), Quintiliano, Teodoro II, obispos; Ciriaco, patriarca; Elesbaán (=Eslabaán, s. VI, Etiopía), rey; Teresa Eustaquio Verzeri (a. 1801-1852, Brescia, Italia, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús), virgen y fundadora. BEATOS: Bartolomé de Vicenza, obispo.

  57. Evaristo, Evartisto... permalink
    octubre 26, 2011 20:11

    (Evaristo no mbre masculino de origen griego “Eu-aristos”, que significa “Aquel que es apropiado para complacer” o “Aquel que es servicial” Variante de Evaristo: Evaristo en otros idiomas, catalán: Evarist; francés: Evariste, inglés: Evarist; italiano: Evaristo)

    Evaristo, fue papa y ¿mártir?. Nació en Grecia en el año 60, en una familia judía. No hay información sobre su conversión cristiana, se destacó como gran celador de la disciplina eclesiástica ,pues sabido es que a los expendedores de la santidad no les ha gustado, alo largo de los siglos, lo que se dice nada la heterodoxia.Es elegido papa añl morir su predecesor Anacleto. Creó normas para la consagración, el trabajo pastoril de obispos y diáconos, ordena la bendición pública del matrimonio y escribió cartas a los fieles de África y Egipto.Todo ello, como puede verse, especialmente meritorio para la salvación de la Humanidad.

    No obstante, respecto a su figura las cosas no andan muy claras ya que, , según el testimonio de Ireneo de Lyon1 y de Eusebio de Cesarea,2 el quinto Papa de la Iglesia católica y sucesor de Clemente I. Los años de su pontificado también varían según las fuentes. En la Historia Ecclesiastica se habla del 99 al 108. El Catalogo liberiano aunque lo llama Aristus coloca su pontificado entre los años 96 al 108. Esta última cronología es la que adopta el Liber pontificalis. Así resulta el Papa que clausura el primer siglo de la era cristiana. Como puede comprobarse, todo del máximo rigor histórico.

    Aparte de aparecer su nombre en la lista de Ireneo de Lyon, no se conoce nada de este obispo de la Iglesia de Roma. En el Liber pontificalis se menciona más información sobre el Papa Evaristo que no ha podido ser comprobada: por ejemplo, que era griego, hijo de un judío nacido en Belén, que fue mártir y que sería el Papa que asignó los tituli a los presbíteros de la iglesia de Roma. Se dice además que habría presidido tres ceremonias de ordenación: 17 sacerdotes, 2 diáconos y 15 obispos. También instituyó un grupo de tres diáconos que debían velar por el mismo Papa y su predicación.

    A diferencia de sus predecesores, su nombre no aparece en el antiguo Canon Romano, lo cual indica que la ausencia de información sobre él se remonta a los primeros siglos de la historia de la Iglesia. Su condición de mártir está poco atestiguada. Es mencionado en el Martyrologium Hieronymianum en la lista de los papas con fecha del 23 de diciembre. Pero en el calendario romano elaborado en 1969 fue retirado de la lista de los mártires ya que se desconoce a ciencia cierta la fecha exacta de su muerte y su martirio.

    La tradición indica que condenó la herejía de los docetas, que es una doctrina aparecida a finales del primer siglo de la era cristiana, que afirmaba que Cristo no había sufrido la crucifixión, ya que su cuerpo sólo era aparente y no real.Pues bien, así todo y sin martirio, el bueno de Evaristo hoy es santo, ¿fue o no listo? Su santo se celebra el 26 de octubre.

  58. (Cumpleaños de Roberto Benigni (27/11/1952) permalink
    octubre 26, 2011 21:19

  59. octubre 27, 2011 00:56

    LOS MÉDICOS LLAMAN A UN GRAN PACTO PARA SALVAGUARDAR EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
    de La Hucha de Tomás,

    El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha remitido una carta a los partidos políticos con representación parlamentaria en la que les solicita que asuman en sus respectivos programas electorales, de cara a los comicios del próximo 20 de noviembre, un gran pacto de Estado para mantener el actual Sistema Nacional de Salud.
    Ante la grave situación por que atraviesa la sanidad española, los médicos proponen a los partidos cinco medidas urgentes por la sostenibilidad del SNS para que aquéllos las asuman como propias en su programa electoral.

    – Negociar un pacto de Estado con la participación de todos los grupos políticos que, sobre la base de mantener un SNS universal, equitativo y gratuito, permita coordinar las políticas sanitarias de todas las comunidades autónomas.
    – Diseñar un nuevo modelo de financiación que evite generar deuda y buscar medios para financiar la deuda sanitaria.
    – Establecer los mecanismos jurídicos, legales y penales para que lo que ha ocurrido en la gestión de lo público no vuelva a ocurrir.
    – Definir una cartera de servicios única.
    – Cambiar el modelo retributivo de los profesionales, vinculando buena parte del salario a la obtención de resultados.

    Por mi parte, estoy convencido que la Sanidad, la Educación y la Investigación son tres pilares fundamentales en los que se asienta el bienestar y el futuro de un estado y que no se deberían hacer recortes en ninguno de ellos. No me quiero ni imaginar lo que hubiera sido el cáncer que padeció mi hijo sin la sanidad pública.

    http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/medicos/llaman/gran/pacto/estado/salvaguarda/sns/_f-11+iditem-15262+idtabla-1?utm_source=JANO&utm_medium=email&utm_campaign=Jano+diario+%2819%2F10%2F2011%29

  60. octubre 27, 2011 01:08

  61. octubre 27, 2011 01:16

    Se ha celebrado un desfile de lencería que pretende recaudar dinero para la lucha contra el cáncer. Las modelos que participaron en él se han visto afectadas por esta enfermedad.
    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/bellezas_contra_el_cancer/502243

  62. octubre 27, 2011 01:18

    • Negro Malumba permalink
      octubre 27, 2011 04:30

      Gragfffugg…

  63. Una luna de película permalink
    octubre 27, 2011 05:17

    Compartíamos viaje en coche Une, Mansura y yo. En la radio Carlos Boyero desgranaba las críticas cinematográficas de los estrenos del fin de semana. Mansura, la joven saharaui que se aloja en casa de mi nieta, rompió el monólogo de Boyero.

    -Me encantaría ir al cine.

    -Será un placer llevarte-le respondí-pero dada tu estricta moralidad musulmana no será fácil dar con una película que no tenga alguna escena de amor o cama.

    -Pues podemos-respondió Mansura-ir a ver alguna película de niños, como las que ve Une.

    Al escuchar su nombre, Une que hasta ese momento había parecido estar sumida en un letargo de ensoñaciones se incorporó de forma resuelta a la conversación.

    -Podemos ir, abuelo, a ver una película de esas en las que el chico y la chica se “romanticizan”.

    – ¿Y qué clase de películas son esas, cielo?- Inquirí, viéndola venir.

    -Pues son películas en las que el chico y la chica bailan, beben champán y miran a la Luna.

    -¿Y para qué miran a la Luna, cariño?

    -Pues porque las parejas, abuelo, cuando miran a la Luna se “romanticizan” y luego siempre se besan.

    -¡Ah…!-Respondí, mientras apretaba intensamente los labios para evitar una carcajada inoportuna.

    El coche siguió rodando mientras Une se sumergía en una aparente ausencia y Mansura me dirigía una mirada complice.

    • octubre 27, 2011 06:09

    • octubre 27, 2011 09:57

      Cuando a Antonio Gala le sale la poesía escribe sonetos como este:

      La luna nos buscó desde su almena
      Cantó la acequia, palpitó el olivo
      Mi corazón, intrépido y cautivo
      Tendió las manos, fiel a tu cadena

      Qué sábanas de yerba y luna llena
      Envolvieron el acto decisivo
      Qué mediodía sudoroso y vivo
      Enjalbegó la noche de azucena

      Por las esquinas verdes del encuentro
      Las caricias ansiosas se perdían,
      Como en una espesura cuerpo adentro

      Dios y sus cosas nos reconocían,
      De nuevo giró el mundo y en su centro
      Dos bocas una a otra se bebían….

  64. Rinoplástico permalink
    octubre 27, 2011 07:06

    Todas las enfermedades se dirigen hacia un único mal, el envejecimiento. Quien encuentre la llave para ese problema no sólo podrá modular el paso del tiempo sino que cambiará el curso de las enfermedades cardiovasculares, óseas y metabólicas. En este largo camino, un equipo de investigadores españoles y franceses, liderado por el catedrático de la Universidad de Oviedo Carlos López-Otín, ha desarrollado un tratamiento capaz de bloquear el defecto genético responsable de la progeria, una extraña enfermedad que causa el envejecimiento prematuro en plena infancia. Se trata de un avance fundamental para los afectados, pero también para tratar todos los males relacionados con la edad. El estudio, realizado en ratones, se publica en la revista ‘Science Translational Medicine’.
    Los niños afectados con progeria son viejos a los seis años de vida. Pierden pelo, sus huesos se debilitan y sus corazones y cerebros se fatigan tanto como si fueran septuagenarios. La mayoría no logra superar la adolescencia, víctimas de una trombosis o de un infarto. Este caos biológico lo provoca un defecto genético que conduce a la producción de una proteína llamada progerina, tóxica para el organismo. Esta misma proteína se acumula durante el envejecimiento normal, por lo que si se encuentra una vía para controlarla, en teoría, se tendría una fórmula antiedad.
    ‘Terapia antisentido’
    El tratamiento diseñado por los científicos de la Universidad de Oviedo, en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, el Instituto Asturiano de Odontología y la Universidad de Marsella, consiste en bloquear la síntesis de esta proteína tóxica. Utilizaron una estrategia llamada ‘terapia antisentido’ con ratones modificados genéticamente para que reprodujeran fielmente la enfermedad. La terapia molecular funcionó y los ratones tratados mejoraron todos los síntomas asociados al envejecimiento acelerado, hasta casi duplicar su esperanza de vida.
    De momento, el ratón transgénico creado como modelo de la enfermedad permite ensayar tratamientos que van dirigidos a la raíz del problema. En la actualidad ya hay ensayos con pacientes que prueban la ‘terapia antisentido’ en trastornos graves como la distrofia muscular y el cáncer.

  65. mar tere permalink
    octubre 27, 2011 08:03

    Come over to the window, my little darling?
    I’d like to try to read your palm
    You know I used to think I was some kind of gypsy boy
    Before I let you take me home

    So long, Marianne, it’s time that we began
    To laugh and cry and cry
    And laugh about it all again

    Well, you know that I love to live with you
    But you make me forget so very much
    I forget to pray for the angels
    And then the angels forget to pray for us

    So long, Marianne, it’s time that we began
    To laugh and cry and cry
    And laugh about it all again

    Now we met when was it? We were almost young
    We stand by the green lilac park
    You held on to me like I was a crucifix
    As we went kneeling through the dark

    So long, Marianne, it’s time that we began
    To laugh and cry and cry
    And laugh about it all again

    Oh so long, Marianne, it’s time that we began
    To laugh and cry and cry
    And laugh about it all again

    For now, I need your hidden love
    I’m cold as a new razor blade
    You left when I told you I was curious
    Did I ever say that I was brave?

    So long, Marianne, it’s time that we began
    To laugh and cry, cry
    And laugh about it all again

    Oh, you are really such a pretty woman
    I see you’ve gone and changed your names again
    And just when I climbed this whole mountainside
    To wash my eyelids in the rain

    So long, Marianne, it’s time that we began
    To laugh and cry and cry
    And laugh about it all again

    So long, Marianne, it’s time that we began
    To laugh and cry, cry
    Laugh about it all again

  66. octubre 27, 2011 08:15

    http://fuegoeterno.wordpress.com/

    Primeras imágenes submarinas de El Hierro

  67. TODOS PARA UNA, UNA PARA TODOS permalink
    octubre 27, 2011 10:34

    LOS TRES MOSQUETEROS. – UNO PARA TODOS…¿O TODOS PARA UNO?.
    SUPER LULU,
    La entrada de LULU describe como nadie los avatares en una casa en la hora punta mañanera, la hora de la evacuación de líquidos y sólidos que han estado circulando hacia la salida y retenidos durante la noche. Con el baile y el cruzar de piernas todavía se puede aguantar un poco, pero no mucho, uuuhhhhhffffff……. las ganas aumentan por la proximidad y los ruidos que salen de dentro.
    Los diseñadores de las casas son unos cenutrios, no tienen ni puta idea de las necesidades de los ocupas de la vivienda. Por lo menos, los pisos deberían tener dos baños: uno para los especímenes hembras y el otro para los machos, incluso su diseño tendría que ser diferente para adaptarse a los géneros, pues no son las mismas posturas para las evacuaciones las de unos que las de otras. También los que diseñan son unos cortos ya que no contemplan en la mayoría de los casos que la ropa hay que tenderla después de lavarla. No hay tendedero. Lo mismo ocurre con la despensa, garaje y trastero. Son los mínimos que deberían tener estos habitáculos. Y,….. para que seguir, son unos sandias, melones.
    A lo que iba, lo que quería comentar es que la pirata SUPER LULU es la que mejor entiende , la única, el significado más profundo del blog de mi Amado Capitán Alex. Y no eso de copiar y pegar, como hacemos casi todos los malditos piratas, lo que nos cuenta, LULU, es de su propia cosecha, todo seguido, llena de frescura, como la vida misma, alegría, risa, es por ello que es una gozada el leerla, te estás imaginado la situación tal como es, muchas de las cosas que dice nos pasan a los demás pero no tenemos el salero de saber contarlas como ella.
    La entrada de hoy me ha parecido genial, SUPER LULU, es la insignia del barco, un lujo.
    Es una mezcla divina de temas y situaciones pero todo encaja en el relato.
    Besos

    • octubre 27, 2011 11:19

      SMUAK, SMUAK, SMUAKKKKKKKKK!!!!

    • El realquilado permalink
      octubre 27, 2011 19:51

      Pues en el baño de mi casa hay que entrar marcha atrás y con maniobras.

      • El portavoz de la DGT permalink
        octubre 27, 2011 20:10

        Urge regular el tráfico intestinal porque algunos van como locos y luego pasa lo que pasa. Es más, una parte significativa de los accidentes domésticos se producen por por culpa de los atascos.

        • Una estreñida. permalink
          octubre 27, 2011 20:13

          No, si ya verás como terminan por hacernos sacar un carnet para hasta para ir a cagar. ir a cagar. Y con lo que cuesta….

  68. octubre 27, 2011 12:27

    Mi amiga, Paripi, ha sufrido un proceso mental que la impide gestionar los tiempos. El pasado el presente y el futuro son, para ella, lo mismo. Lo mismo te habla del pasado en presente que del presente en futuro o del futuro en el pasado o de fusionarlos en un único discurso (fusing). No sé qué la ha podido pasar para tener esta disfasia que nos tiene atormentadas a las del alrededor. Tenemos que hacer un doble esfuerzo para conectar. Es muy duro, para nosotras, tener que hacer tan arduo ejercicio mental para diseccionar y poder valorar, en sus justos términos históricos, todos los acontecimientos vividos en la Humanidad, cuyos protagonistas han sido, son y serán sólo los hombres y mujeres que lo habitan, o sea… nosotras. Sí es verdad que, debido a ligerezas, coqueteos, egoísmos, minusvalías mentales, expansionismos, etc. ha habido, hay y habrá sistemas de todo tipo, sociales, políticos y religiosos que, al encandilar y hacer de engañabobos se han aprovechado para campar a sus anchas, con gentes poco afortunadas. Maripi no es consciente de la importancia que tiene meter bien un brazo por una manga, a medida. Insiste en querer meter tornillos redondos en agujeros cuadrados. La valvulina permite pasar por el agujero de una aguja.
    Quiero ofreceros, a los Piratas de Axel, algunos conceptos que está trabajando con su manager sicológico, desde las realidades concretas en las que se asienta el núcleo central de cada problemática. Son muchísimas las confusiones y también es larga la tarea que la espera para trabajar y discernir el polvo de la paja (en el buen sentido). Os dejo estos ejemplos que me va contando desde su discurso tántrico y ansiedad griega, porque la da lo mismo una jubilación en medio de un parto, o que una matrícula macho o hembra, o que una anestesia en pleno follaje o que una postconciliación, después de un partido.
    Pre parto, parto y post parto. Pre conciliación, conciliación y post conciliación. Pre anestesia, anestesia y post anestesia. Pre franquismo, franquismo y post franquismo. Pre matrícula, matrícula y post matrícula. Pre cocinado, cocinado y post cocinado. Pre estreno, estreno y post estreno. Pre comunismo, comunismo y post comunismo. Pre follaje, follaje y post follaje. Pre grado, grado y post grado. Pre partido, partido y post partido. Pre viaje, viaje y post viaje. Pre guerra, guerra y la post guerra. Pre jubilación, jubilación y post jubilación.

    • octubre 28, 2011 00:59

      Yo ayer vine, hoy no se donde estoy… y mañana tampoco.
      Genial Sirly.

  69. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 27, 2011 20:18

    Donde esté la difasia que se quite la verborrea.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      octubre 27, 2011 20:19

      Incluso la gonorrea.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        octubre 27, 2011 20:21

        Esa ya ni te cuento…

  70. Enry permalink
    octubre 27, 2011 21:53

    FELIZ CUMPLEAÑOS, ELENA , UN BESO,GUAPA.

  71. Vierne, 28 de octubre de 2011 permalink
    octubre 27, 2011 23:12

    SANTOS: Alberico; Anglino, Odilón, Sigolino, abades; Judas Tadeo (s. I, Persia), Simón Cananeo (s. I, Persia), apóstoles; Leonardo, confesor; Arquelaida, Cirilo (Roma), Esmaragdo, Ferrucio (a. 304, Maguncia), Marciano, Neonila, Nita, Terencio, mártires; Esteban Sabaita (s. IX, Palestina), monje; Engerando (a. 791, Mez, Hungría), Farón (a. 672, Meaux), Firmiliano (a. 269, Cesarea, Capadocia), Gaudioso (a. 440, Nápoles), Neófito, obispos; Francisco Díaz (a. 1748, Fuzhou, Chia, dominico), Francisco Serrano (a. 1748, Fuzhou, Chia, dominico), Joaquín Royo (a. 1748, Fuzhou, Chia, dominico), Juan Alcober (a. 1748, Fuzhou, Chia, dominico), Rodrigo Aguilar Alemán (a. 1927, Ejutla, Jalisco, Méico), presbíteros y mártires; Atanasia (Roma), Cirila (a. 258, Roma), vírgenes y mártires.

  72. El monje calígrafo permalink
    octubre 27, 2011 23:14

    (Florencio, nombre masculino de origen latino “Florentius”, su significado es “Aquel que florece” o “en flor, florido”Variante de Florencio:Florencio variantes femenino Florencia; gentilicio de Florencia: Florentino, Florentina.Florencio en otros idiomas, catalán: Florenci; francés: Florent; italiano: Fiorenzo).

    Florencio el calígrafo, fue un monje español del siglo X. Bien puede decirse de él que fue el príncipe de nuestra caligrafía. Sólo se le puede comparar Magio de Távara, autor del primer Beato (códice miniado del Apocalipsis). Vivió Florencio en el monasterio de Berlangas (Baralangas, Baleránica y Baralánica son sus nombres más arcaicos), en la provincia de Burgos. Sus códices ejercieron una influencia decisiva en la escritura mozárabe, haciéndola entrar en un período que se caracteriza por la elegancia de la letra, por el romanismo de sus letras capitales y por el amplio concepto de las ilustraciones pictóricas. En 945 están firmados dos de los códices más notables que salieron de su mano cuando contaba sólo 25 años. Estos códices son Los Morales de San Gregorio y la Biblia de San Isidro de León, con reminiscencias carolingias en sus miniaturas.

  73. La dieta mediterránea está en peligro de extinción permalink
    octubre 27, 2011 23:16

    Nunca hubo tanta información sobre nutrición ni tantos problemas de obesidad y alimentación inadecuada. Crecen las enfermedades asociadas al estilo de vida y Europa se ‘olvida’ de la dieta mediterránea y se ‘atiborra’ a calorías. Mientras, África sufre una de las peores crisis alimentarias de la historia. Los expertos reunidos con motivo del XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición, que se celebra esta semana en Madrid, han dibujado un panorama desolador, pero también han propuesto algunas posibles soluciones.

    “No estamos manteniendo la dieta mediterránea, que corre un gran riesgo de perderse”, asevera Ascensión Marcos, presidenta del congreso. El paradigma de la alimentación sana, rica en verduras y frutas, con el indispensable aceite de oliva, el pescado siempre a mano y parca en grasas se desvanece. España es ya el tercer país europeo con más obesidad infantil. Los colegios no nutren adecuadamente a los niños y sus padres tampoco constituyen el mejor modelo. “Se come a salto de mata, cuando podemos. El actual estrés y la actividad diaria nos impiden seguir una dieta equilibrada”, se lamenta Alfredo Martínez, presidente del comité científico del congreso.

    La posibilidad de realizar una dieta que contrarreste las enfermedades a las que nos predisponen los genes. Todos estos avances se expondrán en el congreso, sin olvidar los obstáculos que impiden que buena parte de la población se beneficie de ellos.
    Los países más pobres también están alcanzando a los más ricos en la ingesta de grasa. Por supuesto, África también se lleva la peor parte en lo que a hambre y desnutrición se refiere. Por otra parte, en las naciones del norte de Europa y en Francia se ha conseguido frenar la epidemia de obesidad, pero sólo entre los segmentos más favorecidos de la población. Entre los individuos con menos recursos económicos, la tendencia no se ha revertido.

    Ante esta situación, Branca reconoce que aún queda un largo camino por recorrer, pero ya se puede hablar de medidas exitosas. Entre las iniciativas para mejorar la dieta, la reducción de la ingesta de sal, el reemplazo de las grasas trans por grasas poliinsaturadas y la concienciación pública sobre la alimentación más adecuada son tres intervenciones que han mostrado un alto grado de coste-efectividad. Otro capítulo importante es el de la agricultura, donde es indispensable administrar bien las ayudas que se conceden para, por ejemplo, buscar alternativas más sanas al aceite de palma, que es más barato que otros pero es demasiado rico en grasas naturales. Asimismo, el representante de la OMS se refirió a la planificación urbana: “La forma en la que están diseñadas las ciudades afecta al estilo de vida”.

    En cuanto a las medidas fiscales para restringir el uso de ingredientes con poco valor nutricional o gravar con impuestos los productos menos sanos, valora positivamente las leyes en esta línea que han puesto en marcha recientemente Hungría y Dinamarca. Finalmente, Branca asegura que “estamos hablando de una emergencia. Necesitamos más compromiso e inversión, así como herramientas para saber como implementar las intervenciones más eficaces”.

    “Las familias intentan hacer algo para enfrentarse a esa subida de precios. Por ejemplo, a veces dejan de tomar verduras y carne y comen muchos hidratos de carbono”, cuenta Lartey. “También reducen la cantidad y, en vez de hacer tres comidas al día, ingieren sólo dos o una”. Cuando las cosas se ponen muy feas, “venden sus joyas y el ganado y sacan a sus hijos del colegio”.

    Mejorar la agricultura y aumentar los cultivos autóctonos para no tener que importar productos se perfilan como posibles soluciones. “Como científicos, tenemos que investigar cuáles son las mejores vías para reducir la desnutrición. También debemos obtener datos sobre la crisis que estamos sufriendo para presentárselos a las autoridades y proponer medidas”, concluye Lartey.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/26/nutricion/1319651903.html

  74. Cumpleaños de Eros Ramazzoti (28/11/1963) permalink
    octubre 27, 2011 23:19

  75. octubre 28, 2011 01:08

    Alguno de entre los presentes podría traducirme esto:

    Tip: Be the master of your own domain – make this blog piratasdeaxel.com for just $17 per year.

    • octubre 28, 2011 07:48

      Esté el amo de su propio dominio- hacer este blog piratasdeaxel.com paga solamente 17 dólares por año.

  76. octubre 28, 2011 01:09

    Hoy se ha batido récord de consultas al blog: 1.094

    • octubre 28, 2011 07:44

      Del transcurso

      Miro hacia atrás, hacia los años, lejos,
      Y se me ahonda tanta perspectiva
      Que del confín apenas sigue viva
      La vaga imagen sobre mis espejos.

      Aun vuelan, sin embargo, los vencejos
      En torno de unas torres, y allá arriba
      Persiste mi niñez contemplativa.
      Ya son buen vino mis viñedos viejos.

      Fortuna adversa o próspera no auguro.
      Por ahora me ahínco en mi presente,
      Y aunque sé lo que sé, mi afán no taso.

      Ante los ojos, mientras, el futuro
      Se me adelgaza delicadamente,
      Más difícil, más frágil, más escaso.

      Jorge Guillén

    • octubre 28, 2011 07:54

      Eso es bueno o malo?.
      Por si es bueno, Felicidades!

  77. Anónimo permalink
    octubre 28, 2011 14:33

    La banca española necesita 26.168 millones de euros.

    • Sinónimo permalink
      octubre 28, 2011 14:34

      Pobres…¡Hay que ver lo necesitados que están!

      • Anónimo permalink
        octubre 28, 2011 14:35

        Habrá que pasar el cepillo…

        • Sinónimo permalink
          octubre 28, 2011 14:35

          Si es para cepillarles, me apunto.

          • Anónimo permalink
            octubre 28, 2011 14:36

            Y yo.

  78. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La aspirina reduce el riesgo de cáncer de colon en personas con alto riesgo genético!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    octubre 28, 2011 15:27

    Las noticias son buenas y esperanzadoras. Existen varios estudios en la población general en los que se ha encontrado una relación entre el uso de dosis bajas de aspirina durante tiempo prolongado y una reducción del riesgo de padecer cáncer de colon. Ahora se publica la primera investigación en personas con riesgo genético de padecer la enfermedad que confirma estas evidencias, aunque utilizando dosis más altas de aspirina.

    Según declaraciones realizadas a ELMUNDO.es por Juan Diego Morillas, de la Alianza para la Prevención del Cáncer de colon en España y del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, “desde hace bastantes años se sabe que la aspirina y los antiinflamatorios no esteroideos (AINES) disminuyen el crecimiento de los adenomas del colon. Este artículo es el primer ensayo clínico aleatorio con aspirina que confirma la disminución de la incidencia del cáncer de colon en población de alto riesgo, afectada de un síndrome hereditario de cáncer de colon (síndrome de Lynch)”.

    Dados los datos tan favorables del ensayo clínico referido y publicados en la última edición de ‘The Lancet’, sus autores concluyen: “Nuestros resultados, tomados en conjunto con las nuevas investigaciones, sientan las bases necesarias para poder recomendar aspirina a los afectados por síndrome de Lynch como parte de su tratamiento estándar”, declara John Burn, del Instituto de Medicina Genética de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), y autor principal del ensayo.

    Los autores de la investigación reconocen que los “efectos del antiinflamatorio se hacen visibles a los 55 meses y medio de iniciarse su uso”. Admiten, no obstante, que “los mecanismos de acción protectiva retardada de la aspirina se desconocen”. Propugnan que “debería establecerse cuál es la dosis quimiopreventiva más óptima y la duración del tratamiento”. Cuestiones todas que tendrán que resolverse en estudios posteriores. Afortunadamente, los investigadores ya han anunciado que se va a iniciar otro ensayo (el CAPP3) que evaluará los efectos de distintas dosis de aspirina en los afectados de síndrome de Lynch.

    No recomendada para todos

    Andrew Chan, del Hospital General de Massachusetts, en Boston (EEUU) y autor de un editorial que acompaña al recién publicado trabajo admite que los datos no sirven para recomendar el “producto a la población general con riesgo medio de sufrir cáncer de colon. Sin embargo, el estudio sí sustenta la idea de que se considere usar aspirina para la prevención de este tipo de tumor de manera individualizada y siempre que se analicen los riesgos y beneficios de la terapia”.

    En opinión del experto español, “a comienzos de este año, tambien en ‘The Lancet’, se publicó un artículo que confirmaba la reducción de la mortalidad por cáncer de colon con aspirina en población general. Desde hace varios años la evidencia científica confirma que el producto disminuye el riesgo de padecer adenomas colónicos y, por tanto, de sufrir cáncer de colon. A pesar de ello, es inviable recomendar dicho fármaco a la población general de manera indiscriminada por el riesgo tan elevado de complicaciones”.

    Reconoce, en cambio, “que cada vez se propugna más la utilización del fármaco en subgrupos de población general, bien seleccionados, y que tienen varios factores que condicionan la aparición de adenomas colónicos: tabaquismo, obesidad abdominal, hiperlipemia, intolerancia a la glucosa y que sean del sexo varón”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/27/oncologia/1319741937.html

  79. octubre 28, 2011 15:45

    Hoy, día 28 de Octubre de 2011, me ha dado por pensar, ya desde el alba, en las cuestiones centrales del caminar humano. Hay quienes, al andar, dejan el culo atrás y quienes, cuando van andando miran hacia atrás y también quienes, al hablar por el celular, andan en zing-zag por la acera. Pero no es de esto, de lo que pretendía mitinear hoy, aunque, otro día, indagaré sobre la cuestión trascendente del andar, ya que hay a quienes les gusta andar hacia el precipicio. A ver si me entiendes que, también en este blog de piratas, hay piratas-edipo y piratonas-electras. Gente acomplejada, sin más, que deberá aprender a madurar, sin más. A ver si me entiendes. Que la gente con complejo se delata por las manchas rosáceas que se le ponen en las mejillas, cuando leen mis líneas como las que vas a meditar a continuación.
    Casi tod@s hemos sido niñ@s durante alguna etapa de nuestra vida (hay adultos que lo siguen siendo). Digo casi tod@s porque, en cierta ocasión, en las Irlan, una monja me preguntó sobre la diferencia existente entre un ciervo y una cierva, al verme reír (conmigo toda la clase), me dijo, con tono Srta. Rotenmeyer,:”en la cornamenta”. Aquella parecía haber carecido, en su transitar evolutivo, por las fases de niñez y adolescencia.
    Ahora que se le está dando una importancia decisiva a esas etapas de la vida, pienso en Grecia, que con lo de la crisis quiere ser humillada por Europa. Ese gran pueblo que aportó tanta cultura al mundo, desarrolló el pensamiento envuelto en metáforas a través del género mitológico, que tienen validez hasta nosotros. También sus reflexiones abarcaron al mundo del comportamiento humano.
    Sigmun Freud se basó en el mito de EDIPO(obra de Sófocles), para desarrollar el llamado complejo positivo. Sería el odio hacia el progenitor rival del mismo sexo y atracción sexual inconsciente hacia el progenitor del mismo sexo, así como rivalidad y rechazo hacia el progenitor del sexo opuesto.
    Según el padre del psicoanálisis, de niños, hemos tenido tres etapas principales: la oral, la anal y la fálica.El período de manifestación de este complejo coincide con la llamada fase fálica(pregenital)del desarrollo de la libido(3-6 años), y se acaba en el período de latencia. Freud dice que se vuelve a reavivar en la pubertad y esta reaparición declinaría, a su vez, con la elección de objeto, que abre paso a la sexualidad adulta.
    Y, digo yo, algo estará relacionado con todo esto cuando muchos casados se siguen sintiendo muy enmadrados y muchas casadas ven , en su padre, el ejemplo a seguir por su marido. Hay suegras que cuando su hijo(casado) va a comer (sólo) lo tratan como si todavía fuera el niño que fue. Como dice mi amiga:”no aguanto los mimos que mi suegra le hace a mi marido, delante de mí, y la condescendencia de éste con ella”.
    Carl G. Jung desarrolló, de forma análoga, el “complejo de ELECTRA”, describiéndolo como una atracción sexual inconsciente que siente una niña hacia su padre. Pero Freud no aceptó tal teoría al afirmar que el complejo de EDIPO aparece en todos los seres humanos(masculino-femenino), aunque , en algunos no llega a desarrollarse. Sigue diciendo que el inconsciente pone en funcionamiento el complejo de castración, ya que el niño cree que lo que le ha ocurrido a la niña es un cercenamiento del pene, por castigo. En la niña se produce un acercamiento al falo del padre para suplir su falta(esto según Freud)
    En cambio, hay pensadores como Erich Fromm que, no estando de acuerdo con la línea freudiana, afirma que el rechazo del niñ@s hacia el sexo contrario no es de carácter sexual, sino de rechazo a la autoridad, así como a las estructuras sociales y patriarcales que representa.
    Sea como sea, lo cierto es que hay mucha gente acomplejada. Somos much@s quienes vivimos encogidos, por motivos distintos y que esto no nos deja crecer como campeones.

  80. LA TRANQUILIDAD DE LOS MERCADOS permalink
    octubre 28, 2011 15:48

    A primera hora de la mañana, mientras tomaba el café de cada día y ojeaba el periódico del día anterior, anunciaban en la radio que los mercados se “habían despertado tranquilos”.

    He bajado, como hago habitualmente, a comprar el periódico y mi kiosquera, en cuanto me ha visto, me ha anunciado que parecía que “por fin los mercados y las bolsas se van tranquilizando, según cuenta hoy toda la prensa”.

    Picado por la curiosidad he decidido darme una vuelta por el mercado municipal y por Merca Romo, para comprobar por mi mismo la razón de tanta alharaca informativa.

    Pues bien, no he observado nada fuera de lo común. La gente iba y venía como cada día con sus bolsas de acá para allá.

    Todo parecía tan normal que me he preguntado si no habría comprendido bien la noticia y pudiera tratarse de otros mercados y otras bolsas. Y es que bien pensado, porqué se iban a preocupar a Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy por el estado anímico de los mercados de mi barrio. Lo más seguro es que yo no lo haya entendido bien. ¿O sí?.

    • octubre 28, 2011 15:58

      Creo que a todos, lo que nos preocupa ahora, son los mercados de divisas (tema de economía internacional) tan cacareado en la prensa un día si y otro también.
      Saludos
      MT

  81. ESTOS MAMONES, DIGO BORBONES, NOS VAN A ARRUINAR permalink
    octubre 28, 2011 18:22

    TP, estoy hasta los coullon de los soberanos. Esta mañana me he desayunado con la noticia, he oído por la radio, que tenemos una DEUDA SOBERANA de la hostia, del copón. Claro, no me extraña, es que entre el soberano, la soberana, su hijo e hijas, consortes, sus nietos y nietas como que son una panda, una pila de bocas a alimentar, bocas finas, entre desayunar, almorzar, comer, merendar, cenar, recenar,…. y siempre comen con un modelito distinto, acumulan una deuda de padre y muy señor mio, es que estos especímenes comen todos los días ¡¡¡hay que joderse!!!.

    Estos mamones, digo borbones, nos van a arruinar…….

    ¡¡¡TP, Salud y República.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      octubre 28, 2011 21:42

      La deuda soberana que la pague el rey.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        octubre 28, 2011 21:43

        En España el rey no reina, gobierna.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          octubre 28, 2011 21:44

          Pues que la pague el gobierno.

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            octubre 28, 2011 21:45

            Ese tampoco gobierna, y además es socialista.

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            octubre 28, 2011 21:45

            Pues la hemos cagao.

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            octubre 28, 2011 21:46

            Vaya que sí.

    • Risitas permalink
      octubre 28, 2011 23:17

  82. octubre 28, 2011 19:16

    Ya sé que esto que os voy a contar, no tiene nada que ver con la entrada, pero ¿qué más da? ¿no? Total os lo voy a contar igual, así que…(je,je) Estaba yo cantando esa canción de los Celtas Cortos, que dice “Cuéntame un cuento y verás que contento, me voy a la cama y tengo lindos sueños” cuando me ha venido a la cabeza algo que oí el otro día en la tele.. Fue viendo uno de esos programas de tíos listos que yo suelo ver, que son cojonudos para coger el sueño. Resulta que en el cuento original de la Cenicienta, que luego suavizaron un poco la versión para que no tuvieramos pesadillas, una de las hermanastras,… lástima no sé si fue Anastasia o Drisela, ya que este detalle lo omitieron, pues va y se corta un cacho de pie para que le entre el zapato de cristal. Así, como lo oís. Un bonito cuento para conciliar el sueño. Miembros amputados, sangre y machetes, son tres ingredientes fundamentales para poder ir a la cama y tener lindos sueños. Se ve que en la época en la que el tío tarado este escribió la Cenicienta, no tenía éxito el cine gore, de lo contrario, se hubiera forrado. Aunque para gore ese momento del cuento de Blancanieves en que el cazador le entrega a la madrastra, el corazón de un ciervo metido en un cofre. Un corazón, así arrancado de cuajo a un pobre cervatillo, con toda su sangre y sus ventrículos. Y esto no lo censuraron, ¿por qué? ¿tal vez por qué no era un corazón humano? ¿por qué no era el de Blancanieves?

    Yo podría entender lo del pie cortado en el caso hipotético de que Anastasia o Drisela hubieran dado un palo al agua, que todos sabemos que no, que la que hacía todo en aquella casa, era Cenicienta. Porque si te pasas el día fregando, lavando, planchando, pues sinceramente, a mí me viene un principe y me jubila de todo eso, sólo porque mi pie entre en un zapato, y yo me corto un cacho de pie o lo que haga falta. Total, Juanito hace ocho miles sin parte de sus pies. Y yo de momento, no tengo intención de subir ocho miles, me basta con poder subir las escaleras de mi casa.
    Si con la versión light de la Cenicienta, mis hermanos ya descuartizaban a los madelman, no quiero ni pensar lo que hubieran hecho en caso de haber escuchado la versión original. Me hubiera tocado convivir con seres como el malvado Sid, ya sabeis ese personaje de Toy Story, el vecino de Andy que se dedicaba a torturar a los muñecos y descabezarlos…algo realmente diabólico. Quien sabe, es posible que alguno de los guionistas de esta película hubiera escuchado en su infancia la versión original de la Cenicienta.
    Lo curioso es que a mí de pequeñita mi madre me cantaba esa canción de: “a quien se le ha perdido este zapatito, que me lo he encontrado en el Palacio Real. A esta le está grande, a esta le está chico y a la Cenicienta justito le está”. Lo que está claro es que ese zapatito tenía que oler mal de cojones, tan mono que nos lo pintan en la tele, porque aparte de resudado y sucio, tras haber pasado por varios pies, que en aquella época lo de la higiene escaseaba, pues además tenía que tener restos de sangre de Anastasia o de Drisela, mínimamente. Porque si ellas habían sido capaces de amputarse parte del pie, que como ya os he dicho, no daban un palo al agua, imaginaros lo que podría hacer cualquier muchacha del pueblo por jubilarse. Y encima en aquella época en que no había suturas, ni mercromina, ni tiritas, ni tenía uno un botiquin de emergencia en casa, ante posibles cortes parciales de pies por si aparecía un príncipe con un zapato en la puerta de tu casa. Y ya no os quiero ni contar lo que sería el tema de la cicatrización y las posibles infecciones…vamos que el zapato tenía que dar un asco que te cagas. Y en las pelis y en los libros brilla un huevo…ja,ja,,,me parto y me troncho…¿le echarían limpiacristales entre pie y pie a probar?…¿cristasol tal vez?…(je,je)
    No os creáis que es tan descabellado lo de cortarse un trozo de pie. Al menos Anastasia o Drisela lo hicieron por casarse con un príncipe. Pero una vez me contó mi podólogo, que se me quedó bien grabadito, que hay gente que se había llegado a cortar dedos de los pies por poder meterlos en uno de esos zapatos de “chúpame la punta”. ..y estos ni siquiera son de cristal…pero digo yo, a esta gente ¿qué versión de la Cenicienta les habían contado? ¿la versión light o la versión original con subtítulos en castellano?…(je,je)

    • Amnistía Internacional carga contra el conseller de la Generalitat Boi Ruiz por afirmar que la salud es un bien privado permalink
      octubre 29, 2011 07:21

      Amnistía Internacional ha cargado este viernes contra el conseller de Salud de la Generalitat catalana, Boi Ruiz, por afirmar que la salud es un bien privado, en un comunicado en el que advierte que “el derecho a la salud no puede ser cuestionado”.

      La ONG afirma que el derecho a la salud debe darse “al más alto nivel posible”, y está recogido en numerosos instrumentos internacionales, a pesar de reconocer que la salud en sí también comporta libertades individuales.

      También este viernes, representantes del mundo universitario y de diversas organizaciones médicas como Dempeus y el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS) han lamentado la “gravedad” de las palabras de Ruiz, que atribuyen a su ignorancia o una voluntad privatizadora del sistema sanitario.

      http://es.noticias.yahoo.com/amnist%C3%ADa-internacional-carga-boi-ruiz-afirmar-salud-privado-165647469.html

    • Que desparrame más genial, LULU permalink
      octubre 29, 2011 08:15

      Jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua,jua, jua, jua, jua, jua, jua,ua, jua, jua, jua, jua, jua,jua, jua, jua, jua, jua, jua,jua, jua, jua, jua, jua, jua,jua, jua, jua, jua, jua, jua,ua, jua, jua, jua, jua, jua,jua, jua, jua, jua, jua, jua….

  83. octubre 28, 2011 20:30

    Mi padre, hace años, soñó que era un ventríloco muy viejo. Un día, cuando estaba actuando, con su muñeco, sobre el escenario,(soñaba) que le daba un pampurrio. Rápidamente subía un médico que estaba de espectador, pero sólo atendía al muñeco, no a mi padre.

    De Peñaranda de Bracamonte(Salamanca) fue uno de los mejores ventrílocos de todos los tiempos, a nivel internacional. Hijo de artista y tío de artista (Jose Luis Moreno). Se llamó Wences y se caracterizó por la rapidez en cambiar voces a sus personajes Johnny o Pedro(a quien le hacía hablar desde dentro de una caja). Para acentuar más sus habilidades, solía beber o fumar, cuando hablaban sus muñecos. Murió en EEUU, tres días antes de cumplir los 103 años, allí pasó los mejores años de su carrera.

    La ventriloquía es el arte de modificar la voz para imitar otras voces o sonidos, sin mover los labios, de manera que la voz parece salida del muñeco. Antiguamente se les conocía como los profetas de la barriga (engastrímanteis). En Argentina, Ricardo Gamero (Mister Chasman) fué un magnífico ventríloco quien , también, hacía que Chirolita hablara mientas él fumaba.
    Aquí, José Luis Moreno y Mari Carmen cubrieron ese espacio artístico con dignidad. Aquél con sus personajes. Monchito, Macario y el cuervo Rockefeller. Mari Carmen, nacida en Cuenca, agudizó su vocabulario en detrimento de su movilidad de labios. Puso la voz al pato Nicol, a Daisy, a Rodolfo y a Doña Rogelia.
    La fuerza de la ventriloquía radica en su asombrosa adaptabilidad a la expresión del poder moderno y su camuflaje para la crítica. El muñeco de un artista de la voz, oculta al emisor detrás, en la oscuridad, lugar siempre atractivo en esta cultura del secreto y de la estrategia. Pero también los muñecos tienden a decir verdades y a teatralizar los silencios sociales: lo que no puede decirse pero todo el mundo sabe. El muñeco siempre es un poco hereje. En nuestra cultura moderna la ventriloquía aparece como una prótesis de la comunicación, en el escenario político-visual. El poder necesita camuflarse para imponer su cultura de la privacidad y del secreto, ante tanto cambio de sus políticas de alianzas. Estos políticos profesionales, en el manejo del muñeco ciudadano, responden a preguntas “individuales” de la gente obviando el interés sobre otros temas colectivos embarazosos. El muñeco logra ese camuflaje a la vez que parece responder los deseos de los consumidores, es por lo que , los políticos, usan encuestas como muñecos certeros que legitiman y justifican sus ideas. Así se crean los estados de opinión, pero sólo de aquellos temas predeterminados, “sin que parezca que hay una mano detrás”. Así, vista la ventriloquia desde este ángulo político, puede convertirse en infiltración, en deconstrucción, en desmontaje, en remontaje.

    En una actuación un ventriloco en Lepe dijo: –Esto era uno de Lepe
    Y dice un espectador de Lepe:
    —Oye ¿Por qué siempre nos tratáis como tontos?.
    Dice el ventriloco:
    —Pero si sólo es un chiste.
    —Usted cállese, que estoy hablando con el muñeco.

    • Ay, Rustiña, que bien lo cuentas. permalink
      octubre 29, 2011 08:27

      Tu delicioso y evocador relato me ha trasladado por el túnel del tiempo hasta bastante más atrás de Moreno y Mari Carmen. Hasta aquellas tardes de sábado y de televisión colectiva en el café del pueblo, donde por cincuenta céntimos veíamos los muñecos de Herta Frankel y las aventuras del pequeño cabo Rin Tin Tin.

      Gracias, Rustiña por este punto de nostalgias perdidas para un sábado de otoño.

  84. Sábado, 28 de octubre de 2011 permalink
    octubre 28, 2011 21:32

    SANTOS: Berenguer (a. 1108, Vornbach), Teuderio (a. 575, Viena del Delfinado), abades; Berlinda, Elfreda, Marvina, confesores; Decencio, Francisco de Écija, Feliciano (Lucania, Italia), Fidel (s. IV, Como), Francisco Díaz, Germán, Jacinto (Lucania, Italia), Joaquín Rojo, Lucio (Lucania, Italia), Marcelo, Quinto (Lucania, Italia), mártires; Eulalio, monje; Colmán, Donato (s. VI, Casiope, Corfú), Etelnoto, Honorato (a. 403, Vecelli), Santiago (a. 525, Batnes, Turquía), Valentín, obispos; Germán (Capua, Italia), Maximiliano, Narciso (a. 212, Jerusalén), obispos y mártires; Cenobio (=Zenobio, a. 304, Sidón, Fenicia), presbítero y mártir; Sigeberto (a. 637, Anglia oriental), rey y mártir; Ermelinda de Meldaert (a. 595, Malinas), virgen; Eusebia (a. 307, Bérgamo), virgen y mártir. BEATOS: Joaquín Royo y compañeros, mártires; Miguel Rua, presbítero.

  85. San Simon eta San Juda permalink
    octubre 28, 2011 21:39

    (Simón, nombre masculino de origen griego “simós”, su significado es “Aquel que tiene la nariz chata”Simón en otros idiomas, catalán: Simó; francés e inglés: Simon; italiano: Simone).

    Simón y Judas, fueron apóstoles. Poca es la información sobre el santo Simón. Se cree que es el Simón de Cananeo o “el Zelotes”, uno de los doce apóstoles. Mateo y Marcos le otorga estos nombres para distinguirlo de Simón Pedro; “el príncipe del Colegio Apostólico”. No se sabe nada sobre sus actividades apostólicas ni sobre los hechos de sus muertes. Eso sí, son santos y moran y viven por los siglos de los siglos a la derecha (siempre mucho más concurrida que la izquierda) del Padre. Se celebran conjuntamente el 28 de octubre.

  86. El Moncayo permalink
    octubre 28, 2011 22:02

    Éramos del mismo partido, Euskadiko Ezkerra, en aquellos años era de valientes decir alto y claro NO A LA VIOLENCIA, y lo gritamos.

    Juan María Bandrés, era un hombre valiente, honesto y buena persona.

    ¡¡Salud camarada Bandrés!!

    • Juan mari Bandrés IN MEMORIAM permalink
      octubre 28, 2011 22:53

  87. Mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 22:55

    ¿Qué te pasa, Putifar?¿A qué se debe esa cara de muermo que exhibes hoy?

  88. El Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 22:57

    Pues a que corre por El Cairo una noticia que de ser cierta afectaría de lleno a mi negocio avícola.

  89. Mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 22:58

    ¿Y cuál es?¿De qué se trata?

  90. El Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 22:59

    Pues que al parecer se van a llevar las aves a La Meca.

  91. Mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 23:00

    ¿Quuuuué…?

  92. El Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 23:01

    Pues eso, que se van a llevar las aves a La Meca.

  93. Mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 23:02

    ¿Y para qué iban a querer allí atanto animal alado?

  94. El Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 23:04

    Y qué sé yo..Será por aquello de Alá.

  95. Mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 23:05

    Ya…Y como las aves tienen alas, pues, ¡hala!, todas para allá.

  96. El Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 23:06

    No sé, no sé pero la noticia me ha dejado muy preocupado.

  97. Mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 23:09

    Para mí, Putifar, que tú has oído campanas pero no sabes dónde. Lo que en realidad van a llevar a La Meca es el AVE (Alta Velocidad Española).

  98. El Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 23:10

    ¡¡¡No jodas, Putifarina!!!

  99. Mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 23:10

    Ya te digo…

  100. El Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 23:13

    No sabes bien el peso que me quitas de en medio.

  101. Mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 28, 2011 23:13

    Me lo imagino, Putifar, me lo imagino…

  102. El mito de los suplementos antioxidantes se derrumba permalink
    octubre 29, 2011 07:16

    ¿Tomar suplementos de vitaminas antioxidantes es bueno o malo? En teoría, su función es positiva: contrarrestar el daño oxidativo. Sin embargo, las personas que los consumen de forma habitual no gozan de mejor salud. Es más, una ingesta excesiva puede ser contraproducente e, incluso, incrementar la mortalidad. Si usted toma alguno de estos complejos porque se lo ha recetado su médico para tratar una deficiencia concreta, siga haciéndolo. Lo que cuestionan los expertos es su uso como píldora de la eterna juventud o como revulsivo que mantiene a raya el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y otras dolencias.

    Hace años se pensaba que los agentes oxidantes (radicales libres, especies reactivas del oxígeno) eran siempre perjudiciales, pero hoy se sabe que también pueden ser beneficiosos, ya que ejercen ciertas funciones valiosas, como contribuir a la síntesis de energía o potenciar nuestras defensas. La clave está en el equilibrio entre oxidantes y antioxidantes; hay que evitar un exceso en cualquiera de los dos lados de la balanza.

    El deporte, que es una actividad indiscutiblemente saludable, genera radicales libres. Resulta lógico pensar que el uso de complejos vitamínicos reducirá esos agentes oxidantes. Sin embargo, tal y como apuntó Viña, “el ejercicio moderado es antioxidante”. Conclusión: mejor no interferir en los mecanismos de autorregulación de nuestro organismo. “Los antioxidantes pueden ser recomendables para el ejercicio extenuante [como correr un Tour de Francia], pero no para el entrenamiento habitual”, precisó.

    Una fuente esencial de antioxidantes son las frutas y las verduras. Está demostrado que su consumo es beneficioso para la salud. Según Michael Ristow, profesor de Nutrición Humana de la Universidad de Jena (Alemania), “es un error pensar que estos alimentos son buenos sólo porque tienen antioxidantes; contienen centenares de otros ingredientes que son esenciales para prevenir multitud de enfermedades”. Esos otros elementos no se encuentran en las pastillas de vitaminas.

    La respuesta es sí; la leyenda ya no se sostiene. En la mayoría de los casos, la administración de las vitamina A, C, E o de selenio no tuvo ningún efecto beneficioso. En algunos estudios, no sólo no se redujo el riesgo de padecer enfermedades, sino que se observó un aumento de la mortalidad. En todo caso, el investigador aclara que “en la mayoría de trabajos que evaluaron la mortalidad se dieron dosis ingentes de antioxidantes”.

    En definitiva, los expertos abogan por ‘rehabilitar’ a los agentes oxidantes, que no siempre son los malos de la película. En ciertas circunstancias, la administración de antioxidantes es más dañina que beneficiosa.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/27/nutricion/1319738023.html

  103. octubre 29, 2011 09:26

  104. octubre 29, 2011 09:29

  105. octubre 29, 2011 09:40

  106. Jose Garcia Nieto permalink
    octubre 29, 2011 09:48

    No; ya no tengo miedo.
    De noche,
    algunas noches
    hace mucho tiempo,
    con miedo dentro de los ojos
    y entre las manos encontradas solas,
    y en los labios,
    sin la oración de pronto,
    sin el beso todavía,
    creía ver vacíos gigantes
    que avanzaban
    y pasaban hundiéndome.
    Y estar solo era peor
    que temblar bajo la planta
    de los que llegaban.
    Era hace mucho tiempo;
    quiero decir, ayer por la mañana,
    no hoy por la tarde
    en que, acaso,
    se acaba mi jornada de hombre.
    Entrar en la tempestad,
    en el concierto,
    acogerse a sagrado en la mano
    del padre, mirar a la cintura
    de la madre,
    aún esbelta, caminar
    daba miedo;
    aunque era todo tan hermoso
    en la propiedad de los otros
    que pretender un pedazo
    de actividad, de compañía,
    era temeridad o sueño.
    ¿ Con qué,
    de qué armas echar mano,
    cómo incorporarse a la fila
    sin que se notara, escandalosa,
    mi bisoña amargura,
    mi incapacidad de llegar
    a aquella marca mínima,
    para tocar
    el puesto ambicionado?
    Fuera, las arboledas,
    aunque sangrantes, pobladas,
    florecidas, cerraban celosas
    los innumerables caminos
    al abridor inerme.
    Era mejor quedarse sin entrar;
    no pedir, no empezar nunca
    a disputar,
    a desalmarse amando;
    era mejor quedarse allí
    donde el vacilante susurro
    de una preparada hojarasca,
    tendida como cuna,
    proporcionaba un poco de música
    al tímido desamparado.
    Pero ya no tengo miedo.
    Aunque he salido, no tengo miedo;
    aunque estoy en plena corriente,
    con mi balsa medio hundida, y brillante
    lúcida y desarticulada
    por el furor del oleaje,
    casi tocando el bajo fondo
    de la arena sin nombre,
    no tengo miedo,
    o no tengo sentido del peligro
    – sí, Dios mío, sí tengo -,
    o la desesperanza
    -! qué extraño! – me sostiene.
    He salido;
    había que salir
    y darle cara a esto
    que llamamos luz;
    había que encontrarse con el día
    solemne de los tributarios,
    de los procesionales,
    y de los disciplinantes.
    Y aquí estoy en el centro
    con la palabra en los labios
    como una flor mordida con descuido,
    o como el portor en el trapecio
    que sabe que de sus dientes
    puede pender la vida
    de alguien.
    No; no es soberbia;
    tú me lo has enseñado,
    tú que humilde o poderoso,
    no sé,
    has vencido después de tener miedo,
    has dado confianza a los hombres
    en este destierro inaudito.
    No tengo miedo, porque basta
    una palabra para andar,
    para rezar,
    para unirse a Dios
    o a los siervos;
    una sola palabra pronunciada
    con fe
    ahuyenta la soledad
    en el cuarto oscuro del niño,
    en el cuarto oscuro del hombre,
    en el cuarto oscuro del mundo.

    José García Nieto

  107. Tierras de penumbra permalink
    octubre 29, 2011 10:16

    • El cambio de hora afecta más a niños y personas mayores, especialmente si toman ansiolíticos o antidepresivos permalink
      octubre 29, 2011 20:14

      El cambio de hora, que tendrá lugar la noche del sábado al domingo, y en el que a las tres de la mañana serán las dos, afecta más a niños y personas mayores, que tienen una capacidad menor de adaptación. Incide especialmente si estas personas toman ansiolíticos o antidepresivos puesto que repercuten en el funcionamiento cerebral, en el ciclo biológico vigilia-sueño y en la estructura del sueño, ha señalado el neurólogo del Hospital USP San Camilo de Madrid, Antonio Yusta Izquierdo.

      El retraso de la hora supone una alteración en la intensidad y la duración de la luz diurna, que puede provocar sensación de cansancio, cambios de humor, falta de concentración, somnolencia o dolores de cabeza.

      “La adaptación es variable, ya que depende de la carga genética y de la edad”, ha afirmado Yusta Izquierdo, quien ha aclarado que “lo normal es que entre dos y cuatro días se haya superado los inconvenientes de haber retrasado los relojes, este mini ‘jet lag'”, ha tranquilizado. No obstante, ha recomendado que, en caso de que los síntomas se prolonguen más de siete días, se debe acudir a consulta.

      Otros consejos pasan por dormir entre seis y ocho horas, evitar echar la siesta más de 30 minutos y beber entre dos y tres litros al día. Además, no se debe ir a la cama con la sensación de hambre o habiendo comido en exceso ni tampoco ingerir bebidas estimulantes a partir de ciertas horas del día.

      http://es.noticias.yahoo.com/cambio-hora-afecta-ni%C3%B1os-personas-mayores-especialmente-toman-100116606.html

  108. octubre 29, 2011 11:00

    Si me quieren conocer al momento llevenme a un hotel alojamiento

    • M Teresa permalink
      octubre 29, 2011 11:48

      Seguro que quieres irte de donde sea que estés?
      Lástima no tenga un Hotel, envíame una foto para conocerte mejor…

  109. octubre 29, 2011 11:29

    Pedro Manuel Guerra Mansito, conocido como Pedro Guerra (Güímar, Tenerife, 2 de junio de 1966) es un cantautor español.

    Nació en Güímar, provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) (España), y es hijo de Pedro Guerra Cabrera, primer presidente del Parlamento de Canarias y senador por el Partido Socialista Obrero Español, y de Lourdes Mansito Pérez.

    Simultaneará sus estudios en el colegio y el instituto con los de música en la filial de Arafo del Conservatorio Superior de Música de Tenerife, pasando a la sede principal del mismo en Santa Cruz de Tenerife para estudiar guitarra, instrumento que cursará hasta cuarto curso junto al de solfeo.

    Con 16 años comienza sus actuaciones públicas en diferentes fiestas populares de la isla. Su primera actuación de importancia tuvo lugar en las fiestas patronales de Güímar junto con otros grupos canarios importantes como Taburiente y Los Sabandeños, y el cantautor Luis Eduardo Aute. Ya desde esta época contará con la colaboración ocasional del teclista Luis Fernández.

    A los 18 de años de edad se muda a la ciudad universitaria de La Laguna, donde se incorpora a su vida musical. Allí conoce a muchos otros cantautores entre los que se encuentran Andrés Molina, Rogelio Botanz y Marisa Delgado. Es precisamente junto a estos tres músicos con los que Pedro Guerra forma Taller Canario de Canción en 1985. Marisa abandonaría el grupo un año después quedando el trío que es más conocido.

    La primera experiencia discográfica de Pedro Guerra tiene lugar en 1985, gracias a una iniciativa del Gobierno de Canarias y del Centro de la Cultura Popular Canaria. Participa en los temas Entre nieblas, Acuérdate de mí, Cathaysa y Endecha del álbum Nueva Canción Canaria editado por estas dos instituciones. Pedro Guerra, en aquel entonces conocido como Pedro Manuel, se convertirá en uno de los mayores referentes de la nueva generación de Nueva Canción Canaria, caracterizada por una fuerte reivindicación social, y por el uso de sonoridades del folclore canario, fusionadas con música moderna, música latina y música norteafricana.

    Taller Canario de Canción (conocido más adelante como “Taller” a secas) se convertirá en uno de los grupos fundamentales de la Nueva Canción Canaria, que renacerá a mediados de los 80 tras la “crisis” sufrida a inicios de esta década.

    La primera grabación de Taller aparece editada en el ya mencionado disco Nueva Canción Canaria (1985); se trata del tema Endecha.

    Con Taller grabará los discos Trapera (1987), Identidad (1988) (tras el cual el grupo realizará una gira junto a Marisa por Cuba, Venezuela, Nicaragua, Madrid y el País Vasco), A por todas (1989, contando con la colaboración de Silvio Rodríguez en la canción Encubrimiento de América), Rap a duras penas (1991, con las colaboraciones de Joaquín Sabina en Con pinta de tipo que busca heroína, Luis Morera de Taburiente en Berlín 90, Natxo de Felipe de Oskorri en Garaldea, Luis Eduardo Aute en Sobre la luna y Cecilia Todd en A qué cantar).

    Durante esta época también colaborará en discos y compondrá para otros artistas como Lito, Marisa o Mestisay.

    Tras su marcha del grupo, Taller editará otros dos discos: Y ahora qué (1994), donde se incluye un tema compuesto por Pedro Guerra (Nadie sabe); y Castillos de arena (1999), donde el propio Pedro Guerra vuelve a colaborar cantando en un tema y haciendo los coros en otros dos.

    En 1993 se traslada a Madrid para iniciar su carrera en solitario. Allí se hace frecuente de salas como Libertad 8, Teatro Alfil y actuará en multitud de locales por toda España.

    También colabora con otros artistas como músico y compositor, entre los que se cuentan Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Marta Sánchez, Javier Álvarez, Paloma San Basilio, Amistades Peligrosas y el grupo Cómplices.

    En 1995 publica su primer disco en solitario, Golosinas, grabado en directo y en el que se incluiría la canción Contamíname, que compusiera para Ana Belén.

    Con su segundo disco alcanzaría instalarse en lo más alto de las listas de éxitos de las radiofórmulas. Fue en 1997 gracias a Tan cerca de mí.

    Es un autor de lo más prolífico y los discos se suceden. Por su disco Mararía (1998) fue nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y premio a la Mejor Banda Sonora de Obra Cinematográfica de los Premios de la Música que anualmente otorgan la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.) y la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (A.I.E.).

    En (1999) sale a la luz Raíz, disco donde recupera sonoridades propias de la música canaria, así como temas de tipo social (incluyéndose un poema del subcomandante Marcos). También contará con la colaboración en las percusiones canarias del antiguo componente de Taller, Rogelio Botanz (que también participó en el disco Mararía).

    Ofrenda (2001) es un canto al mestizaje, fusionando elementos musicales de muy diversos orígenes.

    En el año (2001) el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria le encargará una obra para ser estrenada a finales de ese año. Pedro Guerra realiza un trabajo que gira en torno a la temática de la mujer y la discriminación que esta sufre en todo el mundo; en dicho trabajo fusionará de nuevo el folclore canario con sonidos actuales (rock, rap, etc.) y arreglos orquestales. En el año (2002) publica un disco con el resultado de dicho trabajo, y que llevará por título Hijas de Eva, contando con la colaboración de Silvio Rodríguez y Fito Páez.

    En el 2003 realizará una gira con el poeta Ángel González de la que saldrá el disco La palabra en el aire, en el que el poeta recita, y Pedro Guerra canta poemas musicados.

    Bolsillos (2004) es una obra con sonidos más sencillos, sin demasiadas estridencias, y temas comprometidos. También es un disco donde el artista echa una mirada hacia atrás, hacia su juventud. También en 2004 participa en el disco colectivo “Neruda en el corazón” que celebra el centenario de Pablo Neruda poniendo música al poema Antes de amarte, amor (Soneto XXV).

    En las elecciones al Parlamento Europeo del 2005 hizo campaña por Izquierda Unida. En este mismo año, trabaja en la Producción y coordinación musical del Disco grabado en directo Contaminados, donde él participa, y con las actuaciones de Chico César, Javier Ruibal, Julieta Venegas.

    El 29 de enero del 2008 publicó Vidas. Este disco contiene catorce nuevos temas, dos de ellos (“Lara” y “Cuando llegó Pedro”), dedicados a sus dos hijos.

    • octubre 30, 2011 13:40

      Gracias al imaginador que me puso las imagenes.

  110. octubre 29, 2011 12:48

    Cuando tomé la decisión de presentarme a las pruebas de selección del Master sobre Estética, nunca creí que me iba a resultar tan fácil el acceso y, visto lo visto, optaré a lo más alto, al “suma cum laude”. Es cierto que en los criterios de méritos sólo hay dos conceptos: el económico (95%) y el literario (5%).
    El seminario, que me tendrá alejada una temporada del blog, comenzará el próximo día 2 de Noviembre en California. Se nos exige presentar un trabajo previo sobre la Estética, desarrollándola en sus tres dimensiones: religiosa, social y política. Es por lo que, paso a esbozaros unas sucintas notas que articularán la argumentación central de mi estudio.
    En primer lugar, desarrollaré la importancia que, para el papa Benedicto XVI, tiene la estética. Apunto, en esas líneas, que, ya a los tres días de cumplir sus 78 años, dejó claro que en el terreno de la estética, el suyo sería un papado conservador.
    Su antecesor Wojtyla, tenía un desinterés total por el corte de sus casullas, siempre vulgares. En cambio, Benedicto XVI, cuida todos los detalles para destacar su preferencia preconciliar.
    camauro
    Ya en las primeras navidades (sigo explicando) apareció con el “camauro” (gorro de terciopelo escarlata forrado de armiño que no se había usado en todo el s. XX). Poco después, apareció, impecable (nunca mejor dicho) con otra pieza de museo: una “muceta” de terciopelo rojo, forrada también de armiño. En 2006, se protegió del sol con el “Saturno”(sombrero rojo de fieltro, bordado con motivos vegetales en hilo dorado). Está convencido de que la magnificencia sirve para comunicarse con el misterio, con la divinidad, porque considera que lo más importante es la belleza y la dignidad. Juan Pablo II centraba su estética en concentrar a millones de fieles en cada viaje apostólico. Ahora bien (sigo escribiendo), Ratzinger no vive de espaldas a la modernidad, utiliza el “papamóvil” blindado, regalo de la casa Mercedes.
    saturno papal
    En segundo lugar, abordo el trasvase de la estética villana a la estética real de la familia británica. Esta mujer divertida, desenvuelta e irreverente, que con una copa de coñac en la mano y sonrisa pícara que sujeta un cigarrillo en la comisura de sus labios, es capaz de empeñarse en afirmar su original estética. Esta femme fatale, cortesana de palacio, antaño, convertida, hoy, en esposa y posible reina de la corona británica.
    Camina Parker Bowles, disfruta del alcohol y del tabaco. Ella, como nadie, hace valer su estética de “lela” y de “chocha”, manifestándose divertida, irreverente, simpática, normal y que no sucumbe a los complejitos y narcisismos nerviosos, de los que fue presa su bella rival: la Princesa Diana.
    En tercer lugar, pretendo incluir algunos comentarios sobre la estética en nuestros políticos (destacando cuando cambian de chaqueta). El pasado día, en la Diputación de Bilbao, los anteriores y, el actual, diputados provinciales descolgaban (con convocatoria a todas la teles), un cartel con el lema: “Bakea behar dugu”, porque, según dicen, ya hay paz. La gente de mi alrededor se mostraba inquieta para conocer la vestimenta que lucirían los citados políticos vascos (la mayoría creíamos que vendrían vestidos con traje de buzo azul y cascos blancos de obra), pero ¡qué decepción popular¡ a parecieron con sus trajes de alpaca plateada y corbatas, recién estrenada.
    Para completar este último epígrafe quiero incluir un comentario que escuché en la prestigiosa cadena de TV “Intereconomía”, que con su habitual crítica mordaz, planteaban que Rufi Etxebarria, dirigente político de la coalición Bildu, cuando vinieron los hombres de Paz a San Sebastián, apareció con traje y corbata y, en cambio, para ir a entrevistarse con el Lehendakari López, sólo llevaba la chaqueta negra y camisa gris ¡con el cuello desabrochado¡-
    Hay políticos, como Anasagasti, que cuidan su estética desplegando, sobre su amplia calva, los largos mechones que le sobran de otra parte de la cabeza.
    Txiki Benegas, no cuida su estetica. Se les están disparando sus gorduras, hasta el extremo de que no le caben las gafas en la cara. ¿Y Madrazo?

    Pero para estética esperpéntica, la de D. José María con ese bigote decimonónico y el acento de cachondeo-inglés-californiano le delatan e igual que a su sucesor con esa barba trasnochada y ese ceceo constante.

    • Tomás permalink
      octubre 29, 2011 18:13

      Sirlinda, querida, déjate de Californias, de masters y de seminarios…. ¿qué falta te hacen a ti esos andurriamagos con tu 95%? Céntrate en las calles de tu Neguri, ¿dónde vas a adquirir más experiencia y experiencias?

    • octubre 29, 2011 19:06

      ¡Qué susto….creí que era el papa¡

  111. octubre 29, 2011 13:32

    Genial Lulú, como siempre no dejas de sorprendernos, tu última entrada así como tus comentarios me hacen sonreír y mucho cada día.
    Eres la mejor pirata, como si diríamos la p—- ama, vamos, no voy a decir que el resto de la tripulación no sean buenos – no se me mosqueen- lo que pasa, es que la pirata Lulú es algo así como: “la alegría de la huerta” o…. “la guinda del pastel”

    El slogan de los mosqueteros de “uno para todos y todos para uno” creo que es un lema que subyace en toda la dinámica de este barco, desde que nuestro GRAN CAPITAN lanzó al agua este barco, hasta estos momentos en los que la solidaridad hace que “uno esté pendiente de todos y todos estemos pendientes…., vamos de todo.

    A mi esto también me ha traído recuerdos ¿cómo no? de las vivencias que tuve de niña en una pequeña casa con siete hermanos y por supuesto un solo baño.
    Encaje de bolillos había que hacer para que te tocara entrar cuando lo necesitabas, menos mal que allí había patio y mas de una vez nos aliviábamos en el, siempre que no fuera invierno. Pero…, vamos que esta máxima se daba para cantidad de cosas.
    Quizás penséis que soy de la prehistoria pero…, de pequeña, en casa de mi abuela se servía la comida en una fuente en medio de la mesa y era…, “una para todos y todos para una”, a correr tocaba….,lo mismo ocurría con los huevos que al menos había que compartir uno para tres…, pues eso, que el que más prisa se daba, tenía todas las de ganar…. El resto, a la séptima pregunta.
    Bueno queridos piratas, pasad buen “finde” y no dejéis de visitar el barco, siempre encontraréis algo que os hará sonreír.

    • Más de 2 millones de personas mueren cada año por efecto de la contaminación en el mundo permalink
      octubre 29, 2011 20:24

      La contaminación del aire está alcanzando niveles que ponen en peligro la salud de la gente, según un trabajo sin precedentes de recopilación de datos sobre la calidad del aire dado a conocer hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La información analizada abarca datos de casi 1100 ciudades de 91 países, incluidas capitales y ciudades de más de 100 000 habitantes.

      La OMS estima que más de 2 millones de personas mueren cada año a causa de la inhalación de pequeñas partículas contaminantes del aire de espacios interiores y exteriores. Las partículas PM10, de menos de 10 micras de tamaño, pueden penetrar en los pulmones y llegar al torrente sanguíneo, y causar así cardiopatías, cáncer de pulmón, asma e infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores. Las directrices de la OMS sobre calidad de aire establecen una cifra de 20 microgramos por metro cúbico (µg/m3) como media anual, pero los datos hoy publicados muestran que en algunas ciudades la media de PM10 ha llegado hasta 300 µg/m3.

      http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2011/air_pollution_20110926/es/index.html

  112. octubre 29, 2011 14:35

    Con retraso, felicidades Elena. Te deseo lo mejor.

    El 25 también fue mi aniversario de boda.

    • LULU permalink
      octubre 29, 2011 15:46

      Pues felicidades a ti también ¡¡guapa más que guapa!!!

    • Tomás permalink
      octubre 29, 2011 18:01

      Pues yo os voy a felicitar a los dos, a ti y a tu “no tan reciente marido”, porque os lo merecéis.
      Besos.

  113. Tomás permalink
    octubre 29, 2011 17:50

    Hoy no me llaméis Tomás, hoy soy Aladino.

    Nuevamente nos hemos dado una vuelta, esta vez con más circulación de lo previsto, por estas Tierras de Campos y hemos vuelto a recaer, como estaba previsto también, por villa ventanas (ya os conté alguna vez la cantidad de ventanas que tiene esta casa y que me tocó limpiarlas una por una), y que también se podría llamar villa-cortinas, porque tantas ventanas…tantas cortinas (que también me tocó colgar y decolgar en otra ocasión). Pues bien, hoy me he dado cuenta que tantas ventanas… tantas cortinas y … tantas lamparas, también se la puede llamar villa-lamparas.

    Lo bueno que tienen los pueblos es que descansas bien, las noches se aprovechan y el cuerpo se levanta (antes de tiempo) descansado, y a la menor que te ven ocioso te encajan lo primero que cuelga (que nadie piense mal, que por ahí mantengo mi virginidad) y ¿qué es ello? Pues las lámparas, con sus miles de tulipitas y bombillitas.
    Así pues, después de toda una mañana frotando lamparas el único genio que ha salido de ellas ha sido el mio, al que me ha dado miedo pedirle ningún deseo.
    Mejor dejar las cosas como están.

    En este caso ha sido “todas para uno”, YO, y “uno para todas”, Yo también.

    • El efecto Kylie permalink
      octubre 29, 2011 20:34

      Jefe, no desesperes, aunque te creas que ya lo has limpiado todo, mañana será otro día y fijo que habrá algo más para limpiar. Yo siempre que limpio lo hago acompañada de música, porque no veas la velocidad a la que se pueden limpiar lámparas o cristales al ritmo de Kylie Minogue, y así aprovechas y de paso mueves el culo, que siempre hay alguien a quien se le alegrará el ojo al verlo, y te lo agradecerá,…¡¡vaya si te lo agradecerá!!!….(je,je) ya verás, ya, es el llamado “efecto Kylie”, ¡¡¡pruebalo jefe!!! y luego vas y me lo cuentas ¿vale?…eso sí…con pelos y señales ¿eh?…sin omitir ni un detalle…(je,je) Lo que yo daría por verte con el plumero en la mano y moviendo el culo…

  114. Domingo, 30 de octubre de 2011 permalink
    octubre 29, 2011 19:52

    SANTOS: Nantero, abad; Arilde, Atanasio, Irene, confesores; Bayo, Claudio (s. III, León, España), Euno (a. 250, Alejandría), Eutropia (a. 250, Alejandría), Julián (=Juliano, a. 250, Alejandría), Lucano (s. V, París), Lupercio (=Luperco, s. III, León, España), Macario (a. 250, Alejandría), Marcelo (a. 298, Tánger), Máximo de Apamea (a. 303, Frigia), Nona (España), Saturnino (a. 303, Cagliari), Talasio, Victorico (=Victorio, s. III, León, España), mártires; Asterio (Amasea), Celsino, Gerardo de Potenza (a. 1119, Basilicata), Germán (a. 540, Capua, Italia), Pimenio, obispos; Serapión (a. 211, Antioquía), Teonesto (s. V, Altino), Zenobio (a. 303, Egea, Cilicia), obispos y mártires; Cenobia (=Zanobia, a. 303, Egea), virgen y mártir. BEATOS: Domingo Collins, mártir; Pedro Higgins, presbítero y mártir; Terencio Alberto O´Brien, obispo y mártir; Bienvenida Bolani, virgen.

  115. No hacer la pascua, para que no te la hagan permalink
    octubre 29, 2011 20:03

    (Narciso, nombre masculino de origen griego “Narkis-sos”, su significado es “Aquel que produce sopor” hace referencia al fuerte aroma de la flor.Variante de Narciso:
    Narciso variantes Narsis; femenino: Narcisa. Narciso en otros idiomas, catalán: Narcís; francés: Narcisse; inglés: Narcissus; italiano: Narciso).

    Narciso fue obispo de Jerusalén, muy longevo, casi como Matusalen, ya que vivió hasta los 116 años en el siglo II, aunque no quede muy claro como llevaban la cuenta por aquellos andurriales. Su nacimiento se produjo antes de la desaparición total de los apóstoles, fue el tercer obispo de la ciudad de Jerusalén. Presidio un Concilio sobre la discusión de la Pascua (195) y tras arduas discusiones, debates y controversias resolvieron algo determinó un cambio de rumbo determinante para la humanidad en su conjunto: establecer que la Pascua debía celebrarse en domingo, y no el día en que la conmemoraban los judíos.Lo que debía de interpretarse como el deseo de no hacerles la ídem ni la cusqui, que bastante enrarecido andaba el Sanedrín por aquellos días como para andar jodiendo la marrana con un quítame allá esas pajas. Y en esas estamos. Y así se celebra. Larga vida santa a san Narciso. Su Santo se celebra el 29 de octubre.

  116. Lula tiene un cáncer y pide a sus colegas cuidar la salud permalink
    octubre 29, 2011 20:11

    El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció hoy a sus colegas iberoamericanos la noticia de que el ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva padece un cáncer de laringe y les recomendó hacerse revisiones periódicas.”Debemos ser controlados periódicamente porque nuestra salud muchas veces no la tenemos muy en cuenta”, dijo Lugo, al que se le diagnosticó en agosto de 2010 un cáncer linfático por el que recibió tratamiento en Brasil y Paraguay y del que dice estar ya curado.

    Lugo aprovechó el intervalo entre las intervenciones de dos mandatarios para dar a conocer la noticia sobre Lula, de la que informó hoy el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.También el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió al estado de salud de Lula, al que le deseó que se recupere.”A Lula, ojalá que pueda vencer esta nueva batalla; como un gran luchador que es, lo va a hacer”, dijo Correa.

    “El expresidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido a exámenes hoy en el Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, donde se le ha diagnosticado un tumor localizado en la laringe”, dice un comunicado del centro médico, que indica que en los próximos días comenzará un tratamiento de quimioterapia.

    Lula, quien celebró 66 años este jueves, “se encuentra bien y deberá realizar el tratamiento de quimioterapia en carácter ambulatorio”, señala la nota, firmada por el médico Antonio Carlos Onofre de Lira, director del Hospital Sirio Libanés.En ese mismo hospital se trató Lugo y también la actual jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, a la que le fue detectado un cáncer en el sistema linfático en 2009.

    El equipo médico del Hospital Sirio Libanés también fue ofrecido por el Gobierno brasileño al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien optó por seguir con médicos cubanos el tratamiento contra un cáncer en la zona pélvica. Chávez no asiste a la Cumbre Iberoamericana de Asunción precisamente debido a su enfermedad, como recordó hoy Lugo.

    http://es.noticias.yahoo.com/lugo-anuncia-lula-c%C3%A1ncer-pide-colegas-cuidar-salud-150831351.html

  117. Juana Mari permalink
    octubre 29, 2011 21:57

  118. Tomás - de Javier Astasio permalink
    octubre 30, 2011 00:30

    Comienzo a escribir cuando está a punto de hacerse pública la Encuesta de Población Activa del último trimestre y me pregunto en qué va a afectar a quienes ya forman parte de la legión de parados que ven pasar los días, todos iguales, uno detrás de otro, a la espera del milagro de un contrato. Yo mismo formé parte de ella y os aseguro que la mezcla de impotencia, angustia y sentimiento de culpa es muy mala consejera. Es más, de faltar la familia y las responsabilidades que conlleva o los amigos y los “masajes” al alma que, afortunadamente, todavía nos dan, sería imposible enfrentarse cada día a la luz de la mañana.

    Ya está, acabo de escuchar la fatídica cifra: estamos a menos de veintidós mil desempleados para llegar a la terrible cifra de los cinco millones, pero estoy seguro de que este dato apenas cambia el ánimo de quienes, ya a estas horas, han sentenciado su mañana cogiendo número en su correspondiente oficina de empleo.

    Estar parado a los veintitantos, por mucho que te hayas preparado para trabajar, por mucho tiempo y dinero que hayas invertido en tu formación, es muy duro, pero siempre queda una luz de esperanza. Todos sabemos que lo de la maldita economía es una cuestión de ciclos y que, ante so después, les cambiará la suerte, pero ¿y los que pasan de los cuarenta o los que pasan de los cincuenta y ven que el tren que esperan ya no va a pasar, que, de aquí a que alcancen la edad de jubilación, la pensión que podrán cobrar se encoge cada día que pasa sin haber encontrado trabajo?

    Quién va a contratar a quienes están ya en esa edad pudiendo llevara a su empresa personal joven y generalmente bien formado, por salarios de risa y recibiendo muy probablemente por ello alguna subvención. La respuesta es tan terrible como obvia: nadie.

    Al fin y al cabo, los que pasamos de los cincuenta y tenemos hijos, los tenemos ya en edad de darse de puñetazos por la vida, pero qué va a ser de los que están en la cuarentena y, siguiendo esa estúpida y errónea filosofía de que lo importante era el trabajo, han atrasado el reloj de sus vidas y esperaron a ser padres bien entrados en la treintena.

    No quiero imaginarme a esas familias rotas que sé que existen, con los hijos “repartidos” en casa de los abuelos o los hermanos, haciendo equilibrios y humillándose para pagar la luz, el agua, la hipoteca y ese teléfono al que hace tiempo que sólo llegan malas noticias. Algunos piensan ya en locuras, otros se deprimen y la mayoría se resigna.

    Como ciudadano, afortunadamente a salvo por una desafortunada enfermedad, siento vergüenza por tener que ver otra vez semejante panorama. En los setenta y ochenta las calles se llenaron de heroína, la droga más escapista de todas. Hoy la cocaína corre en fiestas en las que, en ocasiones, se sirve en bandeja, y no tardará en bajar a la calle vestida de crack, porque quien recogía el dinero que hemos ido tirando en los días de vino y rosas no van a cejar hasta sacarnos el último que nos quede en los bolsillos y será entonces cuando los lobos entren en la ciudad.

    Cinco millones de parados de la EPA apenas es una cifra, maldita, pero cifra. Cinco millones de historias de seres humanos sin futuro, deprimidos, cabreados y desesperados son algo muy distinto, algo mucho más serio. Y, si no, demos tiempo al tiempo.

    “A media luz” en http://javierastasio2.blogspot.com/

  119. Del blog de VICENS CASTELLANO permalink
    octubre 30, 2011 08:03

    Has visto alguna vez una carrera de galgos? Cuando dan la salida los perros salen corriendo detrás del señuelo, se esfuerzan, lo dan todo… pero por más que corran no logran atrapar la falsa liebre. El sistema está diseñado para quedar fuera de su alcance, pero lo suficientemente cerca como para que parezca un objetivo alcanzable.

    …………………………………………………………………………………………….

    Son muchas las personas que, de un modo u otro quieren introducir cambios en sus vidas: la forma como llevan sus relaciones con los demás, sus carreras profesionales, el manejo de su dinero, temas de salud o su aspecto físico, sus emociones, sus negocios, o temas más espirituales, de desarrollo, de crecimiento personal.

    A su disposición hay un gran abanico de posibilidades, de técnicas y de herramientas que van desde los libros de autoayuda, hasta los retiros de fin de semana, pasando por todos los seminarios de desarrollo personal.

    El problema es que al final los resultados no llegan, o no son consistentes, y la sensación de necesitar “algún cambio más”, sigue presente en sus vidas. Por delante quedan muchas alternativas: otras terapias, otros grupos de apoyo, otros libros, revistas y seminarios… pero por más diligente que uno sea, por más que se esfuerce y dedique tiempo, por más que haga los ejercicios y las prácticas, la sensación de insatisfacción permanece. Es como si siguieran habiendo ciertos aspectos de sus vidas que necesitasen cambiar.

    Algunas veces logran cierto éxito pero solamente de forma parcial, o a coste de generar un agravio en otra área, o de una forma tal que los cambios no son sostenibles en el tiempo.

    ¿Has visto alguna vez una carrera de galgos? No importa lo que corran los perros, ni lo que se esfuercen, ni que lo den todo, porque jamás lograrán su objetivo.

    Hay mucha gente que quiere esos cambios en sus vidas, pero no los consiguen jamás. Por más que le dediquen tiempo, que hagan su parte, que inviertan dinero y se esfuercen, no lo lograrán nunca. Y por otro lado se parecen tanto a esos galgos persiguiendo el señuelo: necesitan esos cambios, los quieren, los desean, los anhelan… Sus vidas serían tan distintas…

    Mientras siguen en esas carreras, se alejan de descubrir quiénes son realmente, porqué están aquí, cómo vivir una vida que realmente merezca la pena ser vivida…

    Y atención porque los señuelos son muy bonitos y adoptan muchas formas distintas.

    Por un lado están los que tiene que ver con nuestras carreras: con cambios en la empresa, nuevos cargos, nuevos jefes, nuevas responsabilidades. Luego tenemos los señuelos de nuestro aspecto físico y de nuestra imagen: perder peso, unos bíceps más grandes, una cintura más estrecha. También están los señuelos en los que nos relacionamos con los demás, con nuestras parejas, nuestras amistades, nuestra familia, las personas con las que interactuamos, los compañeros de trabajo. Luego están los que tienen que ver con el dinero: cómo ganar más, cómo tener una mejor jubilación, mayores ahorros, cómo proteger lo que tenemos… Y están también los señuelos espirituales: conseguir la iluminación, expandir nuestra conciencia y demás…

    Así que hay mucha gente corriendo tras esos señuelos y algunos de ellos corriendo mucho, dedicándose a fondo, persiguiendo sus metas como si fueran verdaderos galgos, entregándose con cuerpo y alma… Como si creyeran que solamente con tener X serían felices.

    Solamente con:
    – un poco más de dinero…
    – un coche más bonito…
    – unos quilos de menos…
    – una casa más grande…
    – una persona que me quisiera como soy…
    – un jefe más comprensivo…
    – esos zapatos tan bonitos…
    – hacer ese viaje…
    – (pon aquí tu señuelo)

    Con eso serían verdaderamente felices. Tan dichosos, tan realizados, tan completos… Con solamente conseguir eso que tanto desean… Claro que en el fondo saben que hay algo que falla en ese cuento… lo saben porque conocen muchos casos de gente que lo tiene todo: la mansión, el deportivo, la modelo, veinte años menos, un cuerpo perfecto, más dinero del que pueden gastar, unos hijos encantadores, un trabajo envidiable, fama, fortuna, reconocimiento… y a pesar de ello no son felices, sus vidas están destrozadas por las drogas, se quieren suicidar o se suicidan de hecho, no consiguen mantener una relación estable… Pero nosotros no, claro… a nosotros no nos pasaría lo mismo que a esas personas. Si nosotros tuviéramos lo que ellas tiene, seríamos felices. Los demás no lo son, pero nosotros sí, somos tan distintos, tan diferentes…

    El problema está en que el galgo no puede alcanzar nunca el señuelo porque el juego está diseñado así. El juego en el que estás tú es igual que una carrera de galgos. No importa que en vez de una liebre mecánica tu persigas la iluminación, o tener una relación mejor con los demás, o lograr el éxito en los negocio… todo eso son señuelos que te mantienen enfocado en la dirección equivocada.

    Ganar ese juego no consiste en correr más rápido, sino en dejar de participar. Solamente podrás salir vencedor cuando reconozcas lo que estás haciendo, y veas lo falso como falso.

    vC

  120. El liberalismo de PPPSOE a ritmo de rap permalink
    octubre 30, 2011 08:50

  121. Dominga permalink
    octubre 30, 2011 08:54

    – Doctor, doctor, padezco de eyaculación precoz.
    – ¡Coño!
    – Ahhhg…

  122. M Teresa permalink
    octubre 30, 2011 08:55

    • M Teresa permalink
      octubre 30, 2011 09:01

      Alguien caminando por mi huella
      viene repitiendo lo que yo
      y eso no está bien amigo mío
      cada cual que escriba su sendero y canción.
      No es que me moleste que me sigan
      porque a fin de cuentas ¿quién soy yo?
      un caballo andado que defiende su potro y camino
      su yegua y su voz.

      Caballo que te acercas mi yegua
      por qué vienes pateando
      por qué llamas su atención
      me sabes algo viejo y ya cansado
      provocando en tu galope
      a este pobre corazón.

      Podrás en un futuro no lejano
      cortejar mi yegua blanca
      cuando sepas que no estoy.
      Porque si tú eres joven no eres sabio
      y hay que darle tiempo al tiempo
      y aprenderse la lección.
      Porque si tú eres joven yo soy bravo
      caballito que galopas para ser conquistador.

      No es más fuerte aquel que grita mucho
      ni es bueno correr sin más ni más
      en la fruta verde está el futuro
      siempre que tenga tiempo para madurar.

      • Una seguidora de Mar Tere permalink
        octubre 30, 2011 09:25

        Gracias por la poesía de ayer de José Garcia Nieto. Preciosa.

        • M Teresa permalink
          octubre 30, 2011 10:25

          Muchísimas gracias. A mi también me gusta Garcia Nieto.
          Y muchos otros, creo que la poesía no tiene ideología,
          Hoy quiero poner algo de García Cabrera, Pedro.
          Parece que tendré de transcribirla de mis libros.
          Saludos

  123. ETA Y LA MEMORIA/ Antonio Ferrero permalink
    octubre 30, 2011 10:17

    Hace unos días leo en la página web del Foro Estatal por la Memoria la siguiente noticia: “Toledo: Un alcalde del PSOE impide que las causas de la muerte aparezcan en la lápida” ABC.es, – 18 Octubre 2011

    La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha enviado cartas a Rodríguez Zapatero, Pérez Rubalcaba y Barreda para que se ponga fin al «trato humillante» que, en su opinión, otorga el Ayuntamiento socialista del municipio toledano de Alcañizo a las víctimas del franquismo. Los familiares de varias víctimas del franquismo habían pedido nichos en el cementerio de Alcañizo para los restos encontrados en una fosa común en mayo de 2008, pero el pleno del Ayuntamiento, de mayoría socialista, ha aprobado la concesión del espacio siempre que la lápida no aluda a las causas de las muertes.

    ¿Por qué esta noticia? Se preguntará más de uno.

    La reciente declaración de ETA de que abandonaba definitivamente las armas ha traído a muchos la alegría y la esperanza del fin de una época. Pero a unos pocos parece que no les ha gustado demasiado. Entre otras cosas se han efectuado multitud de declaraciones que han hecho alusión a la memoria. Afirmaciones tales como “no podemos olvidar”, “hay que mantener la memoria” me han obligado a releer noticas de unos días atrás. Victimas del Terrorismo y numerosos cargos públicos han efectuado declaraciones en esta línea. Estoy totalmente de acuerdo en que no se debe/debemos olvidar el sufrimiento causado por tantas muertes. Independientemente de que nos congratulemos por el último comunicado de ETA, no podemos olvidar las más de 800 muertes que la violencia del Movimiento de Liberación Vasco ha causado. Pero como me comentaba un amigo a través del correo electrónico: “Por qué se nos ponen tantas trabas a aquellos que llevamos años luchando por la reivindicación de Verdad, Justicia y Reparación, para la personas que dieron su vida por defender al Gobierno democrático de la II República Española.”

    Al igual que la justicia ha de ser igual para todos, el derecho a recuperar la memoria de nuestros muertos ha de ser igual para todos. No queremos una memoria selectiva, una memoria discriminatoria. Mientras unos pueden poner flores y visitar las tumbas de sus seres queridos resulta que a otros se les niega la posibilidad de recordar la causa de su fallecimiento. Mientras unos han sido reconocidos como héroes que han dado su vida (voluntaria o involuntariamente), a otros, como por ejemplo Miguel Hernández injustamente condenado primero a muerte, después a cadena perpetua por un tribunal ilegal ni tan siquiera se le ha anulado el juicio; juicio criminal dictado por un gobierno rebelde y golpista a todas luces antidemocrático.

    Respeto total a las víctimas causadas por ETA. Respeto total a los que yacen voluntariamente olvidados en cunetas y tapias de cementerios. Justicia y Reparación sí, pero igual para todos.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138286&titular=eta-y-la-memoria-

  124. M Teresa permalink
    octubre 30, 2011 10:48

    Hay esta noche una fiesta
    en Las Cañadas del Teide.
    Y es que la retama blanca
    se va a casar muy en breve.

    Su blanco traje de novia
    ha estado teje que teje,
    gota a gota, flor a flor,
    con un cariño de fuente.
    Nunca vio la primavera
    a unos brazos tan alegres
    batir tan honda ternura
    a punto de alma y de nieve.

    Ni vio nunca el mar tampoco
    estrellarse en las rompientes
    olas de azul que fueran
    a la blancura tan fieles.

    Todas las flores amigas
    le han enviado sus presentes:
    los helechos, su abanico,
    la aulaga, su corselete
    y la retama amarilla
    las arras de oro fulgente.

    Fue muy dulce la violeta
    cuando se acercó, tan leve,
    y desde el suelo le dijo:
    “Soy tan cortita, que siempre
    quedaré mucho más baja
    de todo cuanto desee.”

    Como están casi en las nubes
    afilando sus desdenes,
    no sé si le habrán enviado
    ya su obsequio los cipreses.

    Pero ella mira hacia adentro,
    como lo hacen las mujeres,
    y ve que un bosque le nace
    de cada ramita verde.

    ¡Qué novia está la retama!
    ¡Qué frente de abril su frente!
    Ya esta tarde, las abejas,
    después de libar sus mieles,
    iban al aire bordando
    con más zigzags que otras veces.

    Y hasta los viejos peñascos,
    mastines de áspero diente
    viendo a la retama en flor
    latirle alondra a las sienes,
    en el rubí del recuerdo
    han vivido nuevamente
    su juventud de volcanes
    y su piafar de corceles.

    No necesita azahares
    porque de sobra los tiene,
    que el corazón de la espuma
    ha echo en ella su albergue
    y el silencio le ha prendido
    su velos sin alfileres.

    Y mientras está esperando
    al novio que viene,
    un pastor corta en la sombra
    su cuellos de luna y nieve.

    Y le rompen sus armiños,
    y las ramas se retuercen,
    y descoyuntan sus hombros
    y arrastran por las pendientes.

    Pero como es voz de la isla
    y conducta de sus héroes,
    el cisne de sus aromas
    navega todo el ambiente
    y perfuma cono el sándalo
    a las manos que le hieren.

    Ya están dormidas sus savias.
    Ya libarán para siempre
    en la flor de su agonia
    las abejas de la muerte.

    Sobre el lugar del martirio,
    la noche, a solas, se siente
    verónica de la altura.

    Y en su paño azul celeste
    el rostro de la retama
    copia en estrellas mil veces.

    Que le hagan guardia y honor
    marineros y cadetes
    y que le sigan llorando
    mis amigos y las fuentes.

    Pedro Garcia Cabrera.

    • Pedro Garcia Cabrera. permalink
      octubre 30, 2011 15:15

      Quien padeció la prisión y las prisas de otra época

      Pedro García Cabrera
      (Vallehermoso, 1905 – Santa Cruz de Tenerife, 1981)

      Para conocerle mejor:
      http://www.gomera.com.es/El%20Trastero/Pedro%20Garc%EDa%20Cabrera.htm

      • M Teresa permalink
        octubre 30, 2011 15:32

        Su hermano Carmelo, fué profesor mío, de Ciencias 2º, Peritaje Mercantil, y después siendo Director del Instituto Oceanográfico, muy amigo de todos nosotros. Me dejó un gran recuerdo y un Sobresaliente!.

  125. Ángel permalink
    octubre 30, 2011 11:41

    Acabo de llegar del CARI( os noto muy mejoradas y muy mejorados) y me encuentro con novedades, no porque sean nuevas, sino porque rebautizan los viejos y terroríficos temas de siempre. Los conceptos, las doctrinas, los pensamientos, los contenidos, las ideologías y, ¡cómo no¡…las palabras… están sujetas a una mutilación constante, a una parcelación…a una desmemoria de la memoria y a un relato de los acontecimientos de la historia desde el prisma que interesa. En el CARI me enseñaron a ser crítico en plenitud (también conmigo) a buscar la verdadera verdad total,(aunque esté cubierta de mentiras) a recuperar el olvido para apuntalar la dignidad( aunque me resulte incómodo).Con alegría me he enterado del abandono de las armas etarras. Con pena, he recordado a las víctimas (todas inocentes). Con ilusión, espero que en este caminar hacia la verdad completa, total (caiga quien caiga), se incluyan a todos las víctimas, aunque perdieran sus batallas ideológicas. Con esperanza, confío en que se pongan nombres y apellidos a todos los que asesinaron, extorsionaron, torturaron, encarcelaron y robaron desde el Estado (con total impunidad hasta hoy). Tenemos el ejemplo argentino. En este país, de profundas raíces católicas, el perdón nunca lo aplicaron ni los unos ni los otros. Dicen que al acabar este terrorismo, ya viene la Paz. Esta realidad es como el cáncer cuyo nombre dice mucho pero, para conocer su alcance real, hace falta conocer todos los apellidos. Ya conocemos el apellido-ETA, ahora tenemos el reto de podernos centrar mejor en otros apellidos de la familia mundial terrorífica: el terrorismo bancario, sin duda, es el responsable más cualificado, hoy de muchas muertes en el planeta, es quien está llevando a la desesperación a muchas familias, es el que ha hipotecado a naciones enteras, empobreciendo, para siempre, a sus ciudadanos. Están contaminando el planeta. Están haciendo enfermar a miles de personas. Su consentida especulación goza de impunidad y opacidad. Son los únicos responsables del paro. Está dando golpes de Estado Estatales, con la colaboración de sus gobernantes. Hay que aprender a distinguir entre el señuelo y la liebre, porque la PAZ verdadera… son otras cosas, también verdaderas y seguirán (o no) a caballo de nuestras luchas diarias.

  126. octubre 30, 2011 13:43

    La Cooooliiiiiifaaaaaaataaaaaaaaa

    • El náufrago de la isla Perejil para Francisco Pérez permalink
      octubre 30, 2011 14:42

      Holaaaaaaaaaaaaaaaa, coleeeeeeeeeeeeguí,¿ cómo va la isla, sigue flotando?

  127. Moniaa permalink
    octubre 30, 2011 23:57

    Tiemblaaaa…..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: