Skip to content

REBELIÓN GLOBAL, TIEMPOS DE CAMBIOS.

octubre 17, 2011

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

****************************************************************

El riachuelo se convertirá en enorme corriente.

El Moncayo

Mientras la humanidad desconocía su origen y la razón de su comportamiento contradictorio, tampoco era capaz de encontrar los remedios para todos sus males y sufrimientos.

Pero ahora la humanidad sabe quién es. Con ello tiene la posibilidad de prolongar la existencia de su género y de liberarle en gran parte de sufrimientos.

Al principio, el hombre querrá huir. Pero pronto razonará y cambiará su forma de vida y sus metas en una medida completamente inimaginable hoy en día.

El miedo y el pánico obligarán al hombre a hacer lo que ya debería haber hecho hace muchísimo tiempo: cambiar su postura frente a sí mismo, sus congéneres, la naturaleza y el cosmos. La gran transformación partirá de la joven generación de nuestros días. Cuando gran parte de ella ya no está dispuesta a seguir la forma de vida de sus padres, aunque todavía no sea consciente de sus propias metas, no nos encontramos ante una de las rebeliones habituales de los jóvenes contra los mayores, sino de un comportamiento de origen biológico.

El nuevo mundo, que se ofrecerá a la humanidad la única oportunidad de supervivencia, tan sólo podrá ser construido sobre las ruinas de la actual civilización, afilosófica, materialista, criminal y saqueadora, la cual a su vez sólo podrá subsistir esclavizando e intensificando la destrucción del planeta. En consecuencia debe ser arrasada desde sus cimientos.

La nueva forma de vida exige del hombre un cambio radical tanto en el ámbito espiritual como en el material. Regresar  a los conceptos sanos y unas metas dignas, en armonía con las leyes de la naturaleza y con los intereses de la humanidad, así pues, las reservas materiales de la Tierra deberán ser puestas a disposición de todos los pueblos de una forma justa, con el fin de que cada sociedad pueda construirse la forma de vida que corresponda a sus esperanzas y sus autenticas necesidades.

Hoy en día, el mundo está escindido en dos partes: una minoría de ricos saciados y una mayoría de pobres hambrientos. Debido al sistema económico imperante, los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Pero lo extraño es que, al mismo tiempo, los ricos también acaban cada vez más desgraciados y que comience a repugnarles su propia abundancia.

La causa de este sistema insostenible se basa en el absurdo: cuanto más produce, consume y desecha el hombre, tanto más feliz es, dado que la producción ininterrumpida le permite una ocupación continua y su sueldo le permite comprar nuevos bienes para lanzarlos luego a la basura.

Esto ya no es capitalismo, sino una verdadera masturbación económica, que solo puede ser mantenida a costa de la mayoría de la población explotada y de la habitabilidad del Planeta. Son razones biológicas las que han hecho florecer este sistema idiota, en América.

Todo individuo, cualquiera que sea la raza o sociedad a la cual pertenezca, deberá transformarse radicalmente, satisfaciendo tan solo sus autenticas necesidades materiales, trabajando sólo para ellas y adoptando una forma de vida  sencilla, sana y lo más natural posible.

Esto se refiere en primer lugar a las gentes del mundo occidental, cuyo vergonzoso problema consiste en saber cómo adelgazar sin comer menos.

El hombre se dará cuenta de que con ello no habrá de sacrificar nada, sino que, por lo contrario, se liberará de todas las falsas necesidades que le han sido impuestas y para las cuales ha estado trabajando hasta ahora, complicando y amargando innecesariamente su vida.

Entonces comprenderá que su vida sencilla, pero rica en contenido, merece ser vivida. La autoliberación es una obligación inexcusable de todo individuo y las circunstancias obligarán cada vez a más personas a dar ese paso. Al principio se tratará de una minoría decidida a emprender la nueva forma de vida. Pero el riachuelo se convertirá en enorme corriente.

Tan sólo si el individuo se domina a sí mismo y mediante su resistencia pasiva obliga al sistema establecido a doblar las rodillas, la humanidad podrá renunciar al empleo de la fuerza y se ahorrará más sufrimientos.

Este acontecimiento es inevitable, y no hay poder humano alguno que pueda pararlo. Así pues, la juventud de hoy debe ignorar todos los pronósticos, metas y normas de actuación de finalidad diferente, emitidos por “especialistas” “ expertos”, políticos y otros individuos con miopía mental. Debe liberarse del terror ejercido por los pseudointelectuales y avanzar impertérrita en dirección al  Sol naciente, que marca el único camino hacia la supervivencia.

-El Moncayo-   

Anuncios
242 comentarios
  1. Lunes, 17 de octubre de 2011 permalink
    octubre 17, 2011 04:51

    SANTOS: Anstrudis (Laon), Catervo, Clemente, Dulcidio (a. 680, Agen), Régulo, Zenón, abades; Nothelmo (a. 738, Cantorbery, Inglaterra), confesor; Balduino (Laon), diácono y mártir; Andrés de Creta (a. 761), ermitaño; Alejandro (s. IV, Nicomedia), Etelberto (a. 670, Inglaterra), Etelredo (a. 670, Inglaterra), Exuperia, Florencio (s. III, Francia), Mamelta (s. V, Persia), Mariano (s. IV, Nicomedia), Víctor (s. IV, Nicomedia), mártires; Florencio (=Florentín, s. VI, Orange, Francia), Herón, Víctor (s. VI, Capua), obispos; Erión (=Eron, s. II, Antioquía), Ignacio de Antioquía (a. 107, Roma), obispos y mártires.

  2. De la guillotina al paraiso permalink
    octubre 17, 2011 05:13

    (Carlota nombre femenino de origen frances “Charlot-te”, diminutivo de Charles o Carlos; Carlota significa “Aquella mujer fuerte y dotada de noble inteligencia” o “Aquella con grandeza y elevación de ánimo”.Variantes de Carlota Carlota en otros idiomas, catalán: Carlota; frances e ingles: Charlotte; italiano: Carlotta),

    Carlota fue declarada beata. Carlota ingresa desde muy joven en las carmelita en Compièg-ne y dedico toda su vida para preparase esperando el momento de la resurrección, para lo que hay que reconocerle que iba bien cumplida de optimismo. Durante la revolución francesa las beatas son llevadas a París para ser guillotinadas por los revolucionarios, intolerantes y ateorros que tomaron La Bastilla, que ya eran ganas de meterse con las pobres beatillas. Numerosas de estas beatas se llamaban Carlota y en su nombre pasaron a ser evocadas como tales.

  3. Anónimo permalink
    octubre 17, 2011 05:15

    El mundo se ha convertido en una gran explotación.

    • Negro Malumba permalink
      octubre 17, 2011 05:16

      ¿De algodón?

  4. Anónimo permalink
    octubre 17, 2011 05:17

    No, de hombres y mujeres.

  5. Negro Malumba permalink
    octubre 17, 2011 05:18

    Pues cuando empiecen a explotar el mundo va a vivir una explosión en cadena.

    • Negro Malumba permalink
      octubre 17, 2011 05:20

      No hay explosión social sin deseos de justicia y enojo.

  6. Negro Malumba permalink
    octubre 17, 2011 05:21

    Pues habrá que empezar por meterles el dedo en el ojo.

    • Anónimo permalink
      octubre 17, 2011 05:22

      Sí, pero en el culo.

  7. El "viva la vida" de Chávez frente al cáncer permalink
    octubre 17, 2011 05:30

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó a Cuba para someterse a una “revisión integral” tras los cuatro ciclos de quimioterapia que recibió después de que le fue extirpado un tumor canceroso, en junio pasado.

    “Viva Venezuela, viva la vida”, afirmó el gobernante, que lucía una camisa verde militar y estaba acompañado por su hija Rosa Virginia.Chávez, en unas breves palabras en la pista del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, explicó que viaja a Cuba para continuar con el proceso que ha venido siguiendo “hace ya alrededor de cuatro meses”.

    “Tengo fe, tenemos fe, la gran mayoría de los venezolanos tenemos fe en la vida y yo tengo mucha fe en que lo que mañana vamos a hacer en Cuba va a resultar igualmente exitoso, como exitosa resultó la intervención quirúrgica, el tratamiento postoperatorio, y luego las cuatro fases de quimioterapia”, afirmó.Al tiempo que agradeció a Dios por estar “en pie” y al frente de sus responsabilidades, explicó que le practicarán “exámenes rigurosos” en La Habana.

    “Imagenología, revisión integral del cuerpo, hasta sus más recónditos lugares para verificar los resultados de esta primera etapa”, añadió Chávez, y dijo que tiene fe en que todo será, como hasta ahora, “muy positivo” y que aprobará los exámenes.Chávez informó el 30 de junio pasado en un mensaje desde La Habana que había sido sometido a una intervención quirúrgica para extraerle un tumor canceroso.

    Después de la operación se sometió a cuatro ciclos de quimioterapia, tres en Cuba y uno en Caracas.

    • octubre 17, 2011 20:04

      De donde sale el dinero.
      Buena pregunta que el señor no sabe contestar.
      Y ahí está la madre del cordero.
      Salne además de dónde nadie se imagina,

  8. Eduardo Galeano permalink
    octubre 17, 2011 19:24

    Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.

  9. Esteban Beltrán/ Director Amnistía Internacional – Sección Española permalink
    octubre 17, 2011 19:35

    El ex presidente de EEUU George W. Bush visitará Canadá el próximo jueves 20 de octubre y te necesitamos para conseguir que sea procesado por su implicación en torturas, desapariciones forzadas y otras violaciones de derechos humanos durante su mandato.

    Puesto que las autoridades de EEUU se niegan a abrir una investigación criminal contra Bush, la justicia internacional debe intervenir. Firma la petición ahora y compártela con tus amigas, amigos y familiares.Si las autoridades de Canadá reciben a Bush como a un amigo de su país, en lugar de detenerle, estarán incumpliendo las leyes internacionales en materia de derechos humanos.

    Bush es una persona con mucho poder. Sólo el coraje y la acción de la ciudadanía lograrán que el Gobierno de Canadá reaccione y ponga fin a la impunidad. Es nuestra responsabilidad demostrar que ninguna persona o país está por encima del derecho internacional.

    Haz clic para unirte a la petición antes del 20 de octubre. ¡Hagamos historia!

    http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/canada-bush/

  10. kALVEDILLO permalink
    octubre 17, 2011 20:13

    NO NOS RESIGNAMOS: LOS DERROTADOS SOMOS INVENCIBLES.

  11. Martes, 18 de octubre de 2011 permalink
    octubre 17, 2011 20:15

    SANTOS: Jacobo, doctor; Julián (s. IV, Mesopotamia), Monón (s. VII, Francia), eremitas y mártires; Lucas (s.I, Bitinia), evangelista, patrono de los sanitarios; Artemio de Amiens (s. IV, Francia), Berecio (s. IV, África), Dasio (s. IV, África), Faustino (s. IV, África), Flaviano (Piamonte), Inés (s. IV), Juan de la Lande, Justo (a. 287, Beauvais), Justo de Amiens (s. IV, Francia), Lucio (=Leucio, s. IV. África), Marcial (s. IV, África), Tasio (Moldavia), Termes (Moldavia), Victorico (=Víctor, s. IV, África), mártires; Asclepíades (s. III, Antioquía), Atenodoro, obispos; Atenodoro (s. III, Neocesarea), obispo y mártir; Artemia, Honesta, Teca, Trifonia (s. III, Roma), vírgenes.

    • Cuidate+... Menos sal es más salud' permalink
      octubre 18, 2011 07:33

      La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha lanzado una web y un perfil en ‘Twitter’ para que los españoles puedan conocer la sal que consumen a diario, la cantidad ‘oculta’ de este condimento que contienen los alimentos y cómo cocinar de una forma más saludable.

      Son los retos del denominado Plan ‘Cuidate+. Menos sal es más salud’, presentado hoy por el presidente de la AESAN, Roberto Sabrido. Esta iniciativa enmarcada en el Plan de acción para la reducción del consumo de sal en España, iniciado en 2010 y que ya logró, a través de un acuerdo con los panaderos, reducir en cuatro años un 20% de sal que contenía el pan en España.

      Según ha destacado Sabrido, más del 80% de los españoles consume más sal de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, la ingesta media de este condimento en España es de 9,9 gramos por persona al día, casi el doble de lo recomendado por la OMS que es un máximo de 5 gramos al día.

      “El 70% la sal que consumimos es sal ‘oculta’, es decir, que está presente en los alimentos que ingerimos (como embutidos o comida precocinada entre otros productos) e incorporarla no depende de nosotros mismos”, ha recordado el presidente de la AESAN.

      Para conocer cuánta sal consume realmente una persona al día, cuáles son los alimentos que contienen más sal ‘oculta’ o cómo cocinar de forma más sana, la AESAN ha puesto en marcha la web ‘www.plancuidatemas.es’.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/17/nutricion/1318853975.html

  12. La eternidad de los santos aposentos permalink
    octubre 17, 2011 20:34

    (Ignacio, nombre masculino de origen latino “Ignatus”, su significado es “Aquel que es ardiente”Variante de Ignacio:Ignacio variantes Iñigo, diminutivo: Nacho
    Ignacio en otros idiomas, catalán: Ignasi; francés: Ignace; inglés: Ignatius; italiano: Iganazio).

    Ignacio de Antioquía, fue obispo, además de mártir. Ignacio se llamaba a si mismo, con una inigualable dosis de humildad,nada más y nada menos que Teófobo: “el que lleva a Dios”,Fue el tercer obispo de Antioquia y uno de los padres Apostólicos de la Iglesia, al ser el segundo sucesor de San Pedro en la sede diplomática de Dios en la Tierra.

    En el año 107, Ignacio, junto a otros cristianos, fue llevado a Roma para comparecer ante los tribunales y responder de las imputaciones de unos acusicas que querían amargarles la vida por ser cristianos. De camino a Roma escribió siete (número mágico, uno vez más en la religión auténtica) cartas dirigidas a la Iglesia y a San Policarpo (Obispo de Esmirna). Constituyen una valiosísima prueba de cómo era la iglesia cristiana antigua.Una vez en Roma les dieron cera hasta en el cielo de la boca,De allí al otro cielo, al eterno, sólo mediaba una eternidad, y en ello siguen.El santo de Ignacio de Antioquía se celebra el 17 de octubre.

  13. el herrerín permalink
    octubre 17, 2011 21:17

    Letrada a los 80 años. La guerra civil la empujó a un largo exilio en Francia. A los 60 años empezó Derecho.
    Luisa del Busto: «Volver a Barcelona como abogada es mi venganza»

    Núria Navarro Periodista

    Mientras llovían bombas sobre Barcelona, Luisa del Busto (Barcelona, 1928) estuvo en casa de abuelas y tíos. Su madre había muerto de tuberculosis cuando tenía 6 años y su padre, republicano, había ido al frente. Una madrugada de principios de 1939, con la guerra ya perdida, partió junto a su tío y una prima a un eterno exilio en Francia.

    -Tenía usted 10 años cuando se fue.

    -Sí. Íbamos a pie, cargados de bultos, por las carreteras. Pasaban camiones y no nos cogían. Cuando los aviones bombardeaban, nos tendíamos entre las espigas de los campos. El 9 de febrero de 1939 llegamos a Figueres. Nos pusieron a todos en un café, donde dormíamos en el suelo y comíamos las lentejas de Negrín. Al final abrieron las fronteras y nos metieron en un tren. Estuvimos tres días y tres noches en aquellos vagones. Nadie nos quería. Al final nos aceptaron en un campo de refugiados de Normandía, donde pasé dos años.

    -¿Adónde fue al salir de allí?

    -Fui directa a Béziers, donde me esperaban mi padre y mi primo. Apenas sabía francés. Siempre recordaré a la directora de la escuela, que me dio clases de refuerzo fuera de horario. «Espabila, tú puedes sacar el certificado escolar», insistía.

    -Lo sacó, pero no siguió estudiando.

    -Me puse a trabajar en las vendimias. Allí, en 1945, conocí a mi marido, Víctor, un carabinero republicano que también pasó la frontera a pie, estuvo en el campo de Argelès, se escapó, entró en la Resistencia francesa y acabó en el campo nazi de Dachau.

    -El amor se impuso al horror.

    -Sí, aunque lo pasamos muy mal. En 1951, vinieron a buscar a Víctor para llevárselo a España y fusilarlo. Se escapó y estuve un año sin saber de él. Tenía una hija de 2 años y me puse a trabajar como limpiadora y vendedora en unos almacenes. A los 12 meses me reencontré con él en Nimes.

    -Estaba a salvo.

    -Escondido. Tras refugiarnos en casas de amigos, buscó trabajo en Marsella. ¡Allí pasamos una miseria! Pagábamos 9.500 francos por la habitación de la pensión y mi marido ganaba 10.000. Una vez, buscamos un franco debajo de un armario para poder comprar 100 gramos de pasta. Me quedé embarazada otra vez y volvimos a Béziers, donde unos tíos nos echaron una mano.

    -Una vida atribulada.

    -De lucha. A los 60 años me jubilé y decidí trabajar como voluntaria en una asociación de consumidores. Durante siete años aprendí a buscar recursos para defender a los usuarios. Al ver mi entusiasmo, mi esposo me animó a estudiar Derecho.

    -Pero usted no tenía el bachiller.

    -No. Me dijeron que podía preparar la prueba de acceso a la universidad en Toulouse. Pasé dos años recorriendo los 100 kilómetros que separaban mi casa, en Castres, de la academia de Toulouse, todos los viernes y sábados. Víctor me recogía en la estación y me hacía la cena. Aprobé el examen y pude entrar en la facultad de Toulouse. En seis años me saqué la licenciatura, un máster en Derecho privado y otro en laboral.

    -¿No le costó aprender?

    -Yo me iba a la cama y repetía las lecciones, con la luz apagada. A la mañana siguiente ya las sabía.

    -Eso, casi a los 70 años…

    -Incluso hubo un tiempo en que mi marido enfermó y me lo llevé a Toulouse, para poder estudiar y cuidarle. Lo sentaba a mi lado, en el aula, y le daba papel y lápices. Al final, obtuve la medalla de la facultad de Derecho. Me aplaudieron todos.

    -¡Qué menos!

    -Pero yo quería ser abogada en Barcelona. Escribí al Ministerio de Educación para ver si podía convalidar el título, pero me dijeron que tenía que repetir todos los exámenes.

    -¿Todos? ¿Otra vez?

    -Sí. Así que me inscribí en la Universidad de Castellón, porque no me veía capaz de examinarme en catalán. Pasé con éxito todas las pruebas escritas y orales. Y el pasado jueves, el Col.legi d’Advocats de Barcelona me impuso la toga.

    -En este empeño, ¿ha tenido algo que ver las injusticias vividas?

    -Sí. Volver a Barcelona como abogada es mi venganza por todo lo que nos hicieron. Ahora estoy buscando un abogado que me coja para hacer un mes de pasantía. Aunque a veces me pregunto: «¿Podré vivir en la ciudad de la que fui expulsada, donde persiguieron a mi padre y metieron a mi abuela de 73 años en la cárcel, y donde mi tío comió basura porque las vecinas tenían miedo de darle alimento?». No sé… De algún modo, siento que se repararían las heridas.

  14. Grumete permalink
    octubre 17, 2011 23:07

    Querido Moncayo,

    Me ha hecho gracia lo de “la masturbación económica”. Es una expresión original que define bien la confusión en que vivimos.

    En lo que todos podemos estar de acuerdo es en que todos estamos básicamente insatisfechos, tal vez simplemente por el hecho de ser monos pensantes que diría Iñaki.

    Es curioso que las cosas que más placer nos producen son las más baratas: recoger setas, pasear por el monte, charlar con los amigos, reunirnos con la familia y sentir que hay complicidad y alegría, leer un libro, sentir que alguien te quiere y querer a alguien.
    Un día no fui al trabajo por tener un día libre y al día siguiente me dice una querida compañera:

    — ! Hombre, Grumete, te he echado de menos!

    ! Qué bonito es escuchar esto y qué barato ! Lo contrario es que alguien se alegre porque no te ha visto.

    Acumular cosas está casi en nuestra genética, quizás para prevenir épocas de escasez real o imaginaria. Es lo mismo que acumular grasa en el cuerpo, en principio es una ventaja biológica pero una desventaja cultural hoy en día en que las moyas o michelines se venden tal mal. Es una tontería compartidas por casi todos.

    El tema, Moncayo, me parece difícil de plantear. Es verdad que los que nos acercamos a la edad en que nuestros padres nos parecían muy mayores, debemos estar atentos a lo que dicen los más jóvenes porque a veces de entre ellos surge una originalidad , algo gracioso, diferente, nuevo… que puede tener el efecto dominó….

    De todas formas es irónico pensar que el origen de todo el movimiento de los indignados lo haya iniciado un señor de más de 90 años. A lo mejor es que los extremos se han vuelto a juntar y ahora se permite sacar fuera el niño que lleva dentro…….

    Personalmente pienso que el cambio vendrá cuando se produzca una segunda evolución biológica, en el sentido moral, de algunas zonas del cerebro. Todavía nos queda mucho para ser mejores personas aunque en algunas ya se empieza a vislumbrar.

    Un cariñoso saludo a todos.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      octubre 18, 2011 07:08

      A más turbación económica, más pobres.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        octubre 18, 2011 07:09

        Y los mercados poniéndose como se ponen.

    • octubre 18, 2011 14:41

      – ! Hombre, Grumete, te he echado de menos!

  15. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 18, 2011 07:10

    Por no hablar de las primas.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      octubre 18, 2011 07:11

      Como dice el refranero, a la prima se la arrima.

  16. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 18, 2011 07:13

    Y algunos ya lo creo que lo hacen, pero a sus cuentas corrientes.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      octubre 18, 2011 07:13

      Que de corrientes tienen más bien poco.

  17. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 18, 2011 07:15

    Corrientes tres – cuatro – ocho,
    segundo piso, ascensor.
    No hay porteros, ni vecinos,
    adentro, cocktail y amor…
    Pisito que puso Maple,
    piano, estera y velador,
    un telefón que contesta,
    una vitrola que llora
    viejos tangos de mi flor
    y un gato de porcelana
    pa’ que no maulle al amor.

  18. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 18, 2011 07:18

    Lo peor es que siempre tangan los mismos.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      octubre 18, 2011 07:19

      Tengas o tangues, hay que estar listo para el baile.

  19. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 18, 2011 07:21

    Lo que más jode es que en la crisis, como en la vida, a algunos siempre les toca bailar con la más fea.

  20. octubre 18, 2011 07:23

  21. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Un implante de muñeca que permite jugar a los dardos !!!!!!!!!!!!! permalink
    octubre 18, 2011 07:35

    El británico Tim Ablethorpe, ha sido el primero en someterse a una innovadora técnica de implante de muñeca fracturada que le permitirá incluso jugar a los dardos, un movimiento que hasta ahora era irrealizable tras una operación de este tipo.

    Ablethorpe, un agente de seguros de 41 años, fue sometido a una intervención en su muñeca durante la cual por primera vez se introdujo un implante que imita el funcionamiento de los huesos fracturados y, lo que es más innovador, restaura la movilidad de la mano hasta niveles que antes resultaban inalcanzables.

    Este implante, hasta ahora único en su género, es considerado como un gran avance en el tratamiento de las fracturas de muñeca. El implante está elaborado para reproducir el movimiento del ‘tiro de dardos’, algo que puede parecer muy simple y rutinario, pero que en realidad es muy complejo ya que emplea muchos huesos de la muñeca y exige una alta movilidad.

    Antes este movimiento era algo inaccesible para las personas que se sometían a una operación de sustitución completa de la muñeca, para la cual se empleaban dos implantes de metal. Tal procedimiento les quitaba la movilidad a los pacientes o permitía una movilidad muy limitada que solía disminuir con la edad.

    La nueva técnica, realizada en un hospital británico, implica semanas de rehabilitación, frente a los meses que precisa la anterior. Tampoco hay que cambiar el implante tras 5 o 10 años, porque la aleación con la cual está hecha la nueva prótesis dura 20 años y fomenta el crecimiento de los huesos de la muñeca. Sólo una hora después de la operación Ablethorpe podía mover sus dedos y tras seis semanas ya era capaz de jugar al golf.

  22. Alboka permalink
    octubre 18, 2011 09:29

  23. octubre 18, 2011 11:16

    Jesucristo yo estoy aquí.

    • Contestador automático de la consulta de Jesucristo permalink
      octubre 18, 2011 11:23

      Horario de oficina: de 15 a 17. Domingos, abstenerse por festivo.

  24. octubre 18, 2011 11:17

    Sí. Rodeado de hijos del demonio. A ver si te buscas otras amistades…

    • Negro Malumba permalink
      octubre 18, 2011 11:24

      Donde esté el hijo de un demonio que se quite el de un ángel.

      • Ozú permalink
        octubre 18, 2011 11:25

        Normal, los ángeles no tienen sexo.

        • Negro Malumba permalink
          octubre 18, 2011 11:25

          Y además ninguno es negro.

          • Ozú permalink
            octubre 18, 2011 11:26

            Es que el horno de Dios funciona divinamente y no se les quema ninguno.

          • Negro Malumba permalink
            octubre 18, 2011 11:27

            Cabrón.

          • Ozú permalink
            octubre 18, 2011 11:28

            ¡ Ya estamos igual que siempre !

  25. Virna Haffer, hija de la utopía. permalink
    octubre 18, 2011 11:20

    Virna May Hanson fue hija de la utopía. Había nacido, en 1900, en Home, una comunidad anarquista establecida en el nervioso estuario de Puget Sound, un mareo de brazos y dedos de agua en el noroeste lejano de los Estados Unidos.
    En aquel entonces, entre el negro siglo XIX de la ceniza y el esclavismo, y la dorada esperanza que presentían -vanamente, como demostrarían la historia y la crueldad- en el venidero XX, los utopistas penetraban en los bosques y fundaban colonias basadas en la autosuficiencia y los ideales del socialismo real.
    La colonia anarquista Home fue fundada en 1898. Tenía pocas disposiciones: respeto hacia el otro, uso de la réplica como única arma de defensa y admisión de cualquier nuevo poblador. El censo llegó a ser de varios centenares de vecinos. Practicaban el naturismo, el amor libre, las dietas ajenas al consumo de seres vivos y el libre pensamiento. Editaban un diario. Más por fervor que por amargura, se llamaba El Descontento.

    Se definían, si alguien preguntaba por tamaña contradicción (¿es acaso posible la definición del alma sutil de los hombres?), como “anarquistas no-resistentes”. Cuando desde la ciudad más cercana, Tacoma, salieron cuadrillas de energúmenos dispuestos a arrasar la comunidad en represalia por el asesinato, en 1901, del presidente William McKinley, tiroteado en el estómago por el anarquista Leon Czolgosz, los habitantes de Home anunciaron que esperarían en casa a los asaltantes y se dejarían matar.
    Home se deshizo en 1919 por circunstancias menos dramáticas y muy propias del espíritu ácrata, de una incendiaria vehemencia para las grandes causas y de un formalismo casi victoriano para la vicisitud diaria: el colectivo se dividió insalvablemente entre quienes deseaban bañarse desnudos en el río y quienes no aceptaban la costumbre. Hoy el poblado, del que todavía quedan algunas cabañas originales, es un apacible lugar de veraneo para turistas y ancianos.
    Virna May nació y vivió en Home hasta los 13 años. Tres antes, cuando era una cría de enormes pupilas y greñas alborotadas, había visto trabajar a un fotógrafo que se alojó durante una temporada entre los anarquistas.
    Al observar como aquella caja enorme de madera atesoraba misteriosamente la vida decidió que sería fotógrafa. A los 14 se colocó como aprendiz en un estudio de Tacoma. A los 15 hizo sus primeras fotos. No abandonó la pasión durante más de sesenta años.La foto del incendio del viejo Hotel Tacoma me pierde. Es una de las más precisas imágenes documentales que conozco, pero no es descriptiva la emoción que recibo frente a ella.

    Ánxel Grove http://blogs.20minutos.es/trasdos/2011/10/13/virna-haffer-hija-utopia-fotografa/

    • octubre 18, 2011 14:57

      • octubre 18, 2011 15:03

        Un pelín grande la foto ¿no?
        ….bueno…es que fue un incendio… también grande.

        Para la “adivinacertijos” del blog: ¿Quien provocó el incendio?
        Cuestión de lógica también.

        • octubre 18, 2011 15:07

          Si lo dices por mí, jefe, está clarísimo, el incendio lo provocaron los malos…siempre son los malos…¿he acertado? ¿hay premio?

  26. octubre 18, 2011 14:35

    CAMINANDO HACIA LA HUMANIZACION.
    ¿YA SOMOS HUMANOS?.
    La humanización es un largo proceso que no acabará jamás.
    ¿Desde cuándo, en qué momento, arranca el proceso de humanización?, esto es algo que me apasiona.
    Cada vez veo con más claridad el camino que hemos recorrido y de esto hace ya dos y medio millones de años. Es que los avances a veces han sido muy lentos. La clave de los avances de la humanidad está en la socialización, universalización de los descubrimientos de la ciencia y de la técnica. Desde que alguno de nuestros ancestros descubrió el fuego, uno de los mayores avance de los homínidos, y se lo apropio para su horda para demostrar su hegemonía, autoridad y jerarquía. Debieron pasar varios millones de años hasta que el fuego fuera patrimonio de todos los humanos. Y así fueron sucediendo los descubrimientos y avances. El camino hacia la humanización es un proceso imparable, aunque a lo largo de la historia haya frenazos, parones. Siempre se acaba por desbordar las ansias de la mayoría para conseguir que sea para todos los descubrimientos logrados. Ya sabemos que habrá que luchar para que el devenir sea más rápido de lo que algunos quisieran.
    Con la antropología podemos analizar, estudiar, por donde han avanzado los homínidos, nosotros, y si ha sido de esta manera, podremos ver cómo será el futuro. Seremos nosotros los que lo diseñemos y si no serán otros los que tomen para si los conocimientos de la ciencia y tecnología para su provecho temporal, retrasando en exceso los logros de la humanidad.
    Nuestro comportamiento cultural es todavía un comportamiento animal poco avanzado; pero nos hemos dado cuenta del largo camino que aún es necesario recorrer para llagar a una humanidad plena.
    Es patente la inexistencia de una organización económica y social racionalizada; el mundo se rige, todavía y en todas partes, por el drama de la miseria, por la venganza entre los pueblos, por la falta de solidaridad entre las comunidades humanas y por las normas religiosas: por todo aquello que tenemos de primates. Será la racionalidad, la socialización universal de la técnica y del progreso científico, como únicas vías que podrán librarnos de los intereses particulares y jerárquicos y permitirán alcanzar la humanización plena de nuestra especie.
    El comportamiento humano está lleno de las inercias del comportamiento de los primates, animales chimpancés: Conservamos las jerarquías sociales, los comportamientos agresivos, la territorialidad , la necesidad de establecer territorios y fronteras entre grupos, acaparamos comida, utensilios,….. Reservamos para la horda pudiente, las medicinas, los alimentos, la técnica, la ciencia…. Y nosotros somos expertos en comportamientos tan poco humanos: no pocas veces hemos ampliado su efecto destructivo gracias al uso -al mal uso- de la técnica. La técnica nos ha ayudado a hacernos más independientes del medio y, simultáneamente, a organizarnos de forma más social, aunque en demasiadas ocasiones seguimos usándola como primates no humanos al no concederle el valor social que merece ni usarla de forma racional en beneficio de la humanidad.
    La humanidad actual sostiene guerras por el control del territorio y de las fuentes de recursos económicos, y, en este sentido, manifiesta un comportamiento idéntico al de sus antepasados homínidos. No existen grandes diferencias respecto a lo que debía suceder al este de África, cuando, hace ya más de un millón y medio de años, se desarrollaron los sistemas técnicos, mucho más potentes que sus antecesores. Entonces las comunidades que los pusieron en práctica llegaron a ser mucho más competitivas y presionaron ecológicamente a sus vecinos, algunos de los cuales se vieron obligados a emigrar y buscar territorios nuevos en Eurasia.
    Asimismo, podemos establecer un claro paralelismo entre las consecuencias del enfrentamiento entre europeos y americanos a partir del siglo XV y las de la llegada de las primeras poblaciones de Homo sapiens a la Europa poblada por el Homo neanderthalensis. El primer caso se saldó con la fuerte reducción de las poblaciones americanas; el segundo, a más largo plazo, con la extinción total de la población originaria de nuestro continente, una extinción sin paliativos puesto que del genoma del Homo neanderthalensis no queda ningún vestigio en la genética de los europeos actuales.
    Es posible que en los próximos milenios, cuando no seamos una especie exclusivamente terrícola sino que nos hayamos extendido por otros planetas y otras galaxias, se hable de los homínidos humanos como especies diferentes y antecesoras.

  27. octubre 18, 2011 15:12

    Aunque este dibujo ya ha pasado por este blog, lo vuelvo a compartir.
    Me parece tan expresivo.

    • ********Una lucha sin edad contra el cáncer de mama******** permalink
      octubre 19, 2011 07:43

      Mari Carmen, Manuela y María son tres mujeres que han padecido cáncer de mama en diferentes momentos de su vida. Les une una fuerza común: sus ganas de luchar por seguir adelante y disfrutar de cada instante.

      Conocer el diagnóstico siempre sorprende y a veces hasta paraliza, sea cual sea la edad de la paciente, pero no es el final, sino el principio de una nueva forma de ver la vida. “No hay edad para el cáncer de mama. Puede pasarte con 30 años o con 50. A mí me ocurrió con 74 años y me encontraba en un momento estupendo: recién jubilada como profesora de Lengua y Literatura, y con muchas ganas de seguir disfrutando de la vida”, afirma María (Marieta) Simón, que presume con coquetería tras haber cumplido recientemente los 76.

      “Cuando le pones el nombre de cáncer experimentas aturdimiento, pero luego te das cuenta de que es una enfermedad que tiene cura, con sus riesgos pero también con posibilidades de cura”, explica esta mujer de voz cantarina que está ahora volcada en múltiples actividades “de voluntariado cultural”.

      “Me di cuenta de la fragilidad de la vida. Somos mucho y poca cosa. Miré hacia atrás y vi que mi vida me gustaba. Eso me dio fuerzas para seguir adelante. Lo viví como una experiencia diferente que me dio la oportunidad de vivir con el corazón, de vivir en lo cotidiano con gusto y gratitud”, comenta una Marieta jovial y dulce como una veinteañera.

      A Mari Carmen Barba la vida le sonreía a los 32 años: casada, a punto de ser ascendida en su empleo en banca y con ganas de comerse el mundo. “Una noticia así te paraliza por completo. Dejé de lado los planes de tener familia, también quedó apartada la promoción y me afectó mucho como mujer. Sufrí un cambio físico importante por la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia. El cambio físico a esa edad te bloquea”, señala esta joven que, cuatro años después, aún está sometida a tratamientos para combatir las secuelas de la enfermedad.

      Para Mari Carmen, y especialmente para personas que padecen cáncer de mama en fases avanzadas, resulta fundamental “aprender a vivir” con ello. “Tener cáncer no quiere decir que estés muriéndote y que dejes de disfrutar. Puedes pasar momentos estupendos”, aunque Mari Carmen reconoce que para conseguirlo es muy importante “reinventar tu vida sin mirar atrás pensando en lo que pudo haber sido y no fue y cambiar el sentido de tu vida en otra dirección que quizá ahora sea más acertada”.

      Ni Mari Carmen ni Marieta sienten miedo a lo que les pasa ni a lo que les puede pasar. “A pocas cosas tengo miedo ahora. Me he hecho más fuerte… y a lo que menos miedo tengo es a la muerte. No es tan importante. Entiendo la vida como un proceso que tiene un final, que no tiene por qué ser malo”, afirma con una serenidad impactante esta mujer combativa que se traza como objetivo incorporarse a su puesto en una oficina de un banco de Ciudad Real cada vez que se repone de la quimioterapia. Ayer mismo tuvo una sesión.

      Para Manuela Soler no es igual vivir el cáncer con 30 que con 50. “No sé lo que debe de ser pasar por esta experiencia cuando eres tan joven… Cuando veía a las chicas menores en las sesiones de quimio… se me caía el alma a los pies”, comenta emocionada Manuela, una controladora aérea que vio en riesgo el control de su propia vida al conocer su diagnóstico, en principio alarmante, luego optimista. “Lo primero que pensé fue en mis hijos y me alegré de que me pasara con 50 años, con dos hijos de 17 y 19. Pensé que era mejor que me pasara a mí y no a ellos y mejor a esa edad que más joven”, señala, orgullosa de sus rizos oscuros, de su tez morena y de sus casi dos años de lucha contra el cáncer, un combate del que ha salido doblemente victoriosa.

      “Ahora cuando me levanto, incluso en los peores momentos, percibo la vida de distinta manera. A mí me ha servido reírme mucho, de no tener pelo, de si engordaba o no, y así desmontaba los tabúes, pero he tenido con quién reírme y eso ayuda”, afirma con una vitalidad desbordante y contagiosa.

      Coinciden las tres, Mari Carmen, Manuela y Marieta, en lanzar un mensaje de optimismo a quienes en estos días se hayan enterado de que padecen cáncer de mama. Las tres, como todas las que hemos pasado por esta experiencia, hablan de “la espada de Damocles”, de ese temor a que todo se desmorone de nuevo. Sin embargo, no cejan en su empeño por exprimir la vida hasta el último gajo.

      “Hemos de luchar como nunca antes lo hemos hecho. Solo un día más aquí merece la pena”, concluye Mari Carmen, con un candor y una dulzura que no parecen de este mundo.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/18/oncologia/1318962685.html

  28. La otra pirata permalink
    octubre 18, 2011 15:31

    ¡¡¡¡¡¡ Maldito cangrejo !!!!!!

  29. Sirlinda permalink
    octubre 18, 2011 22:15

    Nos lo hemos pasado pipa. Me ha convencido, Maripi, cuando me ha propuesto ir a pasar la tarde a Cruces. Sí a dar una vuelta por los pasillos, consultas y habitaciones de varias plantas del Hospital, como dice pa, La Residencia Sanitaria Enrique Sotomayor (un gran activista de la época del Generalísimo).
    Me gusta comparar hospitales. Es normal, en los públicos se ve otro tipo de gente, más hacinada, pero gente maja. Nuestra red es más fluida. Los profesionales se ríen más y nos bailan las gracias mucho mejor. Hay claveles. Las consultas aunque tienen largas colas, los pacientes son de otro estilo. Da la sensación de que estás más segura, más con los parecidos a ti, más caro todo y más selectivo. A mí, donde esté Navarra que se quite otra región.
    El colorido, en una y otra es el mismo, predominan l@s blanc@s, luego l@s azulit@s, l@s fucsias, l@s verdes, pero, a Maripi, los tíos vestidos de rosa le producen hilaridad. La digo yo: “tía, que son auxiliares como las otras”.

    Pero esta Maripi es una coti, se ha pasado toda la tarde poniendo el oído junto a quienes hablaban. Allí ha escuchado que una DUE le decía a un familiar: “lo tenéis que asumir”. Otro acompañante comentaba que, en plena crisis, lo que no se recorta es el tiempo de entrar en el matadero. Por allí íbamos, medio danzando, cuando…de repente nos encontramos ante la URPA, que está junto a la UCSI. Es un follón lo de los nombres, que si el IVA, la UVI, el IBI, pero, insisto ¿qué es la UCSI?. De cuando en vez, salía otra DUE, distinta a la de antes, pegando unos gritos descomunales: ¡¡¡¡YO SOLO ME ENCARGO DE DAR LA INFORMACIÓN SOBRE LOS RECIEN OPERADOS QUE SE QUEDAN HOSPITALIZADOS¡¡¡ ¿Vale?. Y, a la pregunta de una señora pequeñita, con gafitas, diciendo: “Pero, mi marido se llama Tino y todavía no ha salido”. Buff¡¡, menudo trasiego de pacientes entrando y saliendo de quirófanos¡¡¡. Esta instalaciones sanitarias se llenan por la mañana y casi se vacían por la noche(hay que tener en cuenta a todos los que se quedan). Es un continuo caminar por pasillos. Pero, nosotras, hemos notado que la gente está atacá de los nervios ¡¡¡qué nervios¡¡¡ Unos gritos que te cagas y que, además no vienen a cuento. Parece como que los currelas no cobran lo suficiente, porque lo que es, los pacientes, son unos cuitados. Asustados y plegados en esas duras sillas, esperan información, aguardan su turno y aguantan carros y carretas, junto a las áreas quirúrgicas, en los despachos, en las habitaciones, en rayos, en las angioplastias, en las quimios…
    ¡¡¡Señora¡¡¡ Le vuelvo a decir que ese no está en mi lista, pregunte a las de la UCSI, que nosotros, aunque parecemos los mismos, somos otra cosa, aunque estamos juntos. ¡¡¡¡LA URPA es una cosa y la UCSI otra muy distinta¡¡¡¡.¡Qué bien hemos pasado la tarde¡ Ha sido como cuando íbamos con las Irlan de excursión a Arrankudiaga. Aunque, recordando, me tiene preocupada…. ¿a qué se dedican los de la UCSI?.

    • Genial, Sirli, genial permalink
      octubre 19, 2011 07:47

      Ja, ja, ja, ja, ja…

      • La dama del malecón permalink
        octubre 19, 2011 07:49

        Donde esté el DIU que se quite la UVI y la UCSI

        • Negro Malumba permalink
          octubre 19, 2011 07:50

          Si se presentan a las elecciones les voto.

          • Ozú permalink
            octubre 19, 2011 07:51

            Tú si que estás hecho buen boto, pero de plantación algodonera.

          • Negro Malumba permalink
            octubre 19, 2011 07:51

            KKK

          • Ozú permalink
            octubre 19, 2011 07:52

            Ya…

  30. Miércoles, 19 de octubre de 2011 permalink
    octubre 18, 2011 22:31

    SANTOS: Teofrido (a. 728, Saint-Chafre, Francia), abad; Fredeswinda (=Fradesvinda, a. 760, Oxford), abadesa; Aquilón de Ginebra (Suiza), Desiderio (s. VIII), confesores; Máximo (s. III, Aquilea, Italia), diácono y mártir; Berónico (Antioquía), Isaac Yogues (Canadá), Juan de Brebeuf (a. 1649, Canadá), Lucas del Espíritu Santo, Lucio (s. II; Roma), Renato (a. 1642-1649, Canadá, y compañeros), Tolomeo (s. II, Roma), Varo (a. 307, Egipto), Verónico (Antioquía), mártires; Aquilino (s. VI, Ambrum, Francia), Eusterio (s. V, Salerno, Italia), Sadoth (s. IV, Seleucia), Zósimo, obispos; Etbino (s. VI, Irlanda), obispo y abad; Pedro de Alcántara (a. 1499-1562, Extremadura, España, franciscano), presbítero y confesor; Pablo de la Cruz (a. 1694-1775, Roma), presbítero y fundador; Pelagia (Antioquía), virgen y mártir; Laura (a. 864, Córdoba), viuda y mártir. BEATOS: Inés de Jesús Galand, virgen.

    • Una llamada de atención para el cáncer permalink
      octubre 19, 2011 08:07

      Entre las múltiples reclamaciones y campañas del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra hoy miércoles, la crisis se ha colado una vez más en la agenda y ha cobrado protagonismo entre médicos y expertos, quienes demandan que la situación económica no frene ni la investigación ni los fondos que se destinan a la lucha contra esta enfermedad.

      Cada año se diagnostican en nuestro país más de 20.000 nuevos casos de este cáncer, siendo el segundo más frecuente por detrás del colorrectal. Por este motivo, y a pesar de la delicada situación por la que atraviesa el país, han sido varias las voces que señalan que no se puede bajar la guardia. Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Isabel Oriol, ha pedido a los responsables sanitarios que la crisis “no afecte a la atención multidisciplinar necesaria en el abordaje del cáncer de mama” y subraya que “se deben mantener los niveles de participación en los programas poblacionales de cribado”.

      Además de las pruebas diagnósticas, la información es el otro pilar en el que se apoya la lucha contra la enfermedad. Tal y como afirma el director Científico de la Fundación por la Educación y la Formación en Cáncer (FEFOC), Jordi Estapé, son las mujeres más mayores las que menos atención prestan a los síntomas y las que menos participan en los programas de screening, sobre todo a partir de los 69 años, a pesar de que con la edad aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama. Sólo el “6% de las mujeres entre 75 y 79 años” son diagnosticadas mediante estas campañas. “Esto supone que tengan estadios más avanzados, que reciban menos tratamientos y por lo tanto que tengan menos posibilidades de curación”, subraya Estapé.

      Probablemente una de las ideas que hay que seguir transmitiendo en relación a esta enfermedad es que los índices de curación están aumentando con la mejora de los tratamientos y, sobre todo, con un diagnóstico temprano. La supervivencia actual a los cinco años en este cáncer es del 86% y la tasa de recaídas a los siete años ronda el 22%.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/18/oncologia/1318960863.html

  31. Los vicios de Teodorico permalink
    octubre 18, 2011 22:43

    Desiderio, nombre masculino de origen latino “Desiderius” (deseable, deseoso de Dios), su significado “Aquel que es querido por Dios”Desiderio, nombre masculino de origen latino “Desiderius” (deseable, deseoso de Dios), su significado “Aquel que es querido por Dios”

    Desiderio fue obispo y mártir. Nació en Autun, Francia, en el siglo VI y recibió su educación en la abadía de San Sinforiano al abrigo de San Germán. Posteriormente fue convocado por el obispo de Vienne, San Vero, ya que entre santos andaba el juego, para ser su diácono. Al morir San Vero, Desiderio es nombrado su sucesor. Defendió la rectitud y se enfrento con el rey Teodorico y su madre por mantener incesto (que hay que ser crápulas para andar por esas lindes) y ante tal atrevimiento el rey, que no quería que nadie le dijera como debía gestionar su concupiscencia y que además tenía muy malas pulgas, mando (ya hay que ser bruto) apedrearlo, muriendo en el año 608.

  32. Grumete permalink
    octubre 18, 2011 23:20

    Dijo Ernesto Sábato:

    ” El hombre podría haber sido tan feliz como un animal sin conciencia de la muerte ……. pero no como hombre: desde el momento en que se levantó sobre sus pies inauguró su infelicidad metafísica “.

    Lo propio del hombre es la inteligencia igual que lo propio del pájaro son las alas; si se las cortamos…………. Pero lo propio del hombre también es la risa, el humor. A lo mejor debemos reírnos de nuestro cerebro reptiliano, de nuestros orígenes etíopes (pobres infelices racistas….), de la semejanza de nuestros genes con los del chimpancé en un 97-98%…… Reírnos de que no existen las razas como nos habían echo creer, sino tan solo pequeñas diferencias de” presentación del envase”, pero no genéticas. Reírnos de muchas cosas……… y entre risa y risa olvidarnos de hacer daño a los demás. Esto debería ser lo propio del hombre evolucionado.

    Por cierto, Moncayo, entre mis lecturas, a veces un poco disparatadas, he leído el dato de que la población moderna tiene una pequeña información genética nehandertaliense…………. Cosas del sexo sin límites.

    • El Moncayo permalink
      octubre 19, 2011 00:02

      GRUMETE,
      Tienes toda la razón, faltaría mas, algunos, muy pocos y raros ejemplares de homo sapiens neanderthalensis, hibridaron, lograron tansmitir sus genes al homo sapiens sapiens. Sin ir mas lejos en este barco pirata hay un especimen homínido, lo tengo bien localizado, con muchos de sus genes neanderthalensis.
      Es muy promiscuo, el gen se quiere inmortalizar, eternizar.

      • octubre 19, 2011 00:18

        Por favor, puede aclarar un poco mas ese comentario.

        • El Moncayo permalink
          octubre 19, 2011 10:26

          MI AMADO, NEGRO MALUMBA
          Tú eres el único ejemplar, de este maldito barco pirata, más avanzado, evolucionado biológicamente, tu procedencia tribal, australopiteco africanus, te confiere una estructura corporal perfectamente desarrollada de todos tus miembros tanto superiores como inferiores. Tu cavidad craneal de 1450 centímetros cúbicos denotan tu ancestral origen. Tus largos y robustos miembros armonizan con tus gráciles movimientos. Tu falta de bello corporal es la prueba irrefutable de tu completo desarrollo.
          Son los europeos, los homínidos menos evolucionados, con restos genéticos de neanderthalensis, los que conservan mas zonas pilosas en su cuerpo.
          El susodicho escurridizo y, polígamo, espécimen neandertal tiene mucho pelo en su cavidad torácica y nada de nada en el cráneo.

    • octubre 19, 2011 00:03

      Quizás, Grumete, estemos des-evolucionando. Tampoco me extrañaría tanto.

      • Cáncer de mama permalink
        octubre 19, 2011 21:42

        El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres durante sus vidas.Nadie sabe por qué algunas mujeres desarrollan cáncer de mama, pero existen algunos factores de riesgo. Los factores que no se pueden modificar incluyen:

        Edad: las probabilidades de tener un cáncer de mama aumentan a medida que una mujer envejece

        Genes: existen dos genes, BRCA1 y BRCA2, que aumentan el riesgo en gran medida. Las mujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario deben realizarse pruebas periódicas

        Factores personales: primera menstruación antes de los 12 años o menopausia después de los 55

        Otros factores de riesgo incluyen sobrepeso, terapias de reemplazo hormonal (también llamada terapia hormonal para la menopausia), uso de pastillas anticonceptivas, consumo de alcohol, no tener hijos o tener el primer hijo después de los 35 años, o tener mamas densas.

        Los síntomas del cáncer de mama pueden incluir la presencia de una masa en la mama, un cambio de tamaño o forma de la mama, o secreciones por el pezón. El autoexamen y la mamografía pueden ayudar a diagnosticar el cáncer de mama precozmente, cuando es más tratable. El tratamiento puede consistir en radiación, lumpectomía, mastectomía, quimioterapia y terapia hormonal.

        Los hombres también pueden tener cáncer de mama, pero es muy poco frecuente.

        Los hombres también pueden tener cáncer de mama, pero es muy poco frecuente.

        http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/breastcancer.html

  33. octubre 18, 2011 23:59

    • Jua, jua, jua... permalink
      octubre 19, 2011 08:09

      Ja, ja, ja, ja, ja, ja…

  34. octubre 19, 2011 00:30

    La patronal madrileña, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), ha colgado en su página web un documento que contiene una bateria de iniciativas de índole económico, fiscal y laboral para la recuperación económica. Entre las propuestas de los empresarios está avanzar en el copago sanitario, limitar el derecho a huelga, limitar la representación sindical en las empresas… El documento, cuajado de medidas de corte liberal, es una recomendación que los empresarios madrileños hacen al próximo Gobierno central a mes y medio de las elecciones.

    La patronal regional ha remitido a la CEOE, la organización empresarial nacional, el informe de 27 páginas titulado Propuestas de los empresarios de la Comunidad de Madrid para la Recuperación Económica, dentro del proceso de elaboración de propuestas de cara a las elecciones.

    Los empresarios califican estas medidas de “ineludibles” considera que la CEOE las tiene que asumir “con carácter prioritario, inexcusable e inmediato” para su traslado “al próximo Gobierno”. La organización empresarial que preside Arturo Fernández apuesta por “avanzar en los modelos de copago en las prestaciones tanto sanitarias como del Sistema de Atención a la Dependencia” y “restringir el ejercicio” de la huelga “en periodos que supongan un daño irreparable para la economía o la seguridad de personas y empresas”.

    Los empresarios también proponen “no acometer absolutamente ninguna subida de impuestos, muy especialmente el IVA, IRPF o Sociedades”. También proponen suprimir el Impuesto de Patrimonio y el de Actividades Económicas, el establecimiento de un contrato indefinido con indemnización de 20 días por año trabajado, la “disminución de la representación sindical en las empresas” o el “pago a cargo de la Seguridad Social desde el cuarto día de baja laboral”.

    Sugieren asimismo una “reforma en profundidad del actual sistema educativo y de la Justicia, así como la “austeridad presupuestaria en el sector público” y la simplificación de los trámites y procedimientos administrativos.

    Despidos más baratos y restricciones a la huelga

    Los empresarios también han sugerido la “reducción de los costes del despido” equiparándolos “a los de los países del entorno” y que se establezca, entre otros, un “contrato en prácticas” ampliado a tres años “para todos los titulados”. También proponen que la Administración laboral “controle el absentismo” del puesto de trabajo y el “despido objetivo para bajas reincidentes no justificadas”. Plantean asimismo una “reducción del número de horas dedicadas a las actividades sindicales”.

    En cuanto a la conflictividad laboral, apuestan por una “regulación del derecho de huelga en base a la Jurisprudencia existente”. “Restricción del ejercicio del derecho de huelga en excepcionales situaciones de negociación de convenios o de sometimiento a sistemas extrajudiciales de conflictos; o la restricción del ejercicio en periodos que supongan un daño irreparable para la economía o la seguridad de las personas y empresas”, añaden.

    Copago en Sanidad y apoyo a la Educación privada

    En cuanto a las “medidas en gestión sanitaria y del modelo de dependencia”, sugieren, entre otras cosas, desarrollar un “marco claro, estable, transparente y sostenible basado en la colaboración público-privada” o “planes para la eliminación de la morosidad en las administraciones”, además de “avanzar en los modelos de copago en las prestaciones sanitarias y del Sistema de Atención a la Dependencia”.

    En relación a la Educación, apuestan por “la promoción de la libertad de enseñanza y la iniciativa privada, impulsando su calidad, fomentando aspectos como la formación profesional y la colaboración con el mundo empresarial”.

    La CEIM es el lado más conservador de la CEOE, como ya se demostró durante la negociación de los convenios. Tras un largo proceso de negociación, el CEIM difundió un documento de 12 folios en su página web que desató de nuevo las desavenencias. “Fue un puñetazo encima de la mesa”, explicaban fuentes empresariales. El texto era casi una enmienda a la totalidad de las conversaciones entre los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell. La patronal madrileña mostró su malestar y expuso una serie de exigencias, entre las que destacaban el contrato único con 20 días de indemnización por despido y el convenio de empresa (descuelgue de los convenios colectivos).
    arturo fernandez  ceim

    http://www.elpais.com/articulo/economia/patronal/madrilena/pide/copago/limitar/derecho/huelga/salir/crisis/elpepueco/20111018elpepueco_20/Tes

    • El Moncayo permalink
      octubre 19, 2011 09:51

      AMADO JEFE, estos son comportamientos típicos de primates. Lo hacen para frenar, retrasar , torpedear, el movimiento biológico imparable de los homínidos.
      Ellos saben que estamos en un proceso irreversible de cambio, REBELION GLOBAL, de avance hacia la humanización.

  35. Cerveza y polvo por 1 euro permalink
    octubre 19, 2011 10:55

    “1 cerveza y un polvo por 1 euro”

    Esto es lo que leyó un paisano en la sección de anuncios de un periódico…
    Venía también la dirección del lugar y el individuo no se lo pensó dos veces.
    Tomó el metro y se fue al sitio donde indicaba el anuncio.
    Llamó a la puerta y al rato, salió una rubia explosiva.
    – ¿Qué desea?…
    – ¡Oiga!, ¿es cierto lo del anuncio?. ¿Cerveza y polvo por un euro?.
    – Sí, sí… es cierto.
    – Bueno, pues vamos a ello -dice el hombre-
    A lo que la mujer responde:
    – Tengo que hacerle una confidencia…
    – Diga, diga… -responde el paisano-
    Y ella…
    – Es que… no tengo Clítoris…
    Él:
    – ¡Es igual!… Ya tomaré Heineken… o Cruzcampo…

  36. Sirlinda permalink
    octubre 19, 2011 11:46

    Justo, en el momento que estaba dentro del aseo desmaquillándome, me grita Rosita, nuestra sirvienta: “¡¡¡¡Señorita Sirlinda, la llama por el fon su amiga la señorita Maripi¡¡¡¡¡¡”. A pesar de que ya habían dado las 12 y media, cuando la atiendo me dice: “Sirly, ya se lo de la URPA, quiere decir Unidad de Reanimación para Post-Anestesias, pero, todavía, no sé qué significa UCSI”. (¿Para eso me llama?). Me quería seguir cargando la cabeza: “¿Te acuerdas de aquellas dos, en el pasillo de la 5ª, que parecía que se estaban cambiando los cromos de las bacterias?”, “Mi estafilococo coagulasa negativo es mejor que tu estafilococo coagulasa positivo“. En ese momento decidí ir, sola, hoy a la pisci municipal de Fadura, me hacía ilusión por conocer estas instalaciones deportivas tan populacheras. He dicho lo de ir sola, consciente de que tengo que revelar algo de la condición sexual de mi amiga, aunque todo lo dejaré resumido en que se pone colorada al ver otros cuerpos desnudos femeninos, distintos al suyo. Ahí lo dejo.
    Al pillarme un poco lejos de Neguri, por no ir andando, me he comprado un coche. Como ha sido la primera vez que voy, me ha ocurrido algo fruto de mi normal desinformación municipal. Cuando procedía a desnudarme en el vestuario ha entrado un hombre, no muy bien parecido, con el pelo blanco y entrado en años. Como no me callo, a la hora de defender mis derechos como mujer, le he increpado:”Esto es de mujeres”. Amablemente me ha contestado: “señorita Vd. debería haberse fijado en el cartel del exterior, mire, haga el favor de venir ¿lo ve un hombre?”. Uff…me he puesto colorada, ¡qué bochorno¡ ¡qué vergüenza¡. Como he salido trompicada, al de un rato he vuelto a recoger el euro que, habiéndomelo dejado olvidado lo necesitaba para la taquilla. Con voz humillada susurro, desde fuera:”¿se puede?”. Su rotundo ¡¡NOOOOO¡¡ ha sido acompañado por un brazo desnudo que ha deslizado la moneda por debajo de la puerta.
    Ya en el vestuario femenino, me he calzado mi atuendo natatorio. Es un traje en dos piezas que forma parte de una colección de J+G. La de arriba lo sujeta todo y realza el busto. La de abajo cubre lo suficiente, como dice Maripi,:”con poca tele se cubre el punto de atrás y la raya de la delantera”.
    Buajjjj ¡qué vasija la de vuestra pisci¡¡¡¡. Fantástica. Grande 50×25. Nivel 1.20 mts. Cubierta con un techo curvo, de apertura automática y con láminas de metacrilato blanco, lo que hace que pase la luz y el sol en días de invierno. En mi pasión por bucear he disfrutado viendo el fondo conformado por baldosas de 20×10 ctms cuyo color dominante es un azul suave, roto por otro más fuerte que señala la división de las calles. Mientras hacía los largos me preguntaba, por dentro, ¿cuántas piezas habrán hecho falta para realizar este fondo?. Y otra pregunta más: si vuestra pisci mide 50×25 metros y, su agua, tiene un nivel de 1.20 ¿cuántos m3 hacen falta para llenarla?.
    Al salir de la pisci, me he vuelto a encontrar con el señor que me he atropellado en el vestuario. Muy amable y con la sonrisa controlada, me dice:¿”acepta una café en el restaurante”. No me podía negar, aunque algo arrepentida sí estoy: me ha contado un montón de batallitas y le he notado algo presumido, para su aspecto de jubileta.
    Dejando estas cosas, también me he fijado en el funcionario-socorrista. Muy mono, altito, fuerte y, a juzgar por la fibrosidad de sus glúteos, es casado, (en activo). Por lo demás, ya os he dicho que es mona, pero…no conoces a nadie. En la nuestra de JOLASETA, es otra cosa, todas nos conocemos y la mayoría somos familias entrelazadas, sobre todo por nuestra posición social. Su restaurante no es como el vuestro que se dedica a ayudar a jóvenes con necesidades, (que esto está muy bien), el nuestro está para NOSOTROS. Como dice pa:”si quieres firmar un buen acuerdo comercial sólo hay que caminar hasta los postres”.

    • octubre 19, 2011 21:31

      Digan lo que digan, para mí que el color ligeramente amarillento del agua de la piscina municipal no se debe a su habitual cloración. Y es que a la pisci vienen a la hora de comer unos muchachotes de Neguri-Languille que, para mí, que mean.

  37. Brenda&Frida permalink
    octubre 19, 2011 12:28

  38. octubre 19, 2011 14:27

    • octubre 19, 2011 19:56

      No se a que viene tanta celebración

      • octubre 20, 2011 08:59

        No es celebración, es una campaña publicitaria a favor del cáncer.
        Aun así, en este tema, también (a pesar de todo) hay mucho que celebrar.

        Y como se quieren eres te mando un TE QUIERO para que te acompañe.
        (Y no compres pan hoy, que ya me encargo yo.)

  39. octubre 19, 2011 16:32

    En un momento de arrebato le he escrito esto a Isabel Franco y quiero compartirlo con vosotros y conocer vuestras criticas
    :
    Hola Isabel, yo estoy en tu misma situación. LLevo 10 años luchando contra el cáncer, primero una leucemia que superé y luego un cáncer de mama que como a ti se traslado a otra parte de mi cuerpo. Llevo 2 recaídas en 4 años y escribo en la continuación del blog de Axel, denominado piratas de Axel.
    Te he leído en el periódico de hoy, y la verdad, me he relajado con tus palabras. Siendo el día internacional del cáncer de mama, al oír ciertas declaraciones que se han hecho por la radio me he puesto de mal genio. Nadie habla de la crueldad de esta enfermedad:” el cáncer me ha enseñado tal..”., “al de quince días ya estaba trabajando”, ” la prevención….”. Si son cosas ciertas, dan optimismo, pero cuando la enfermedad cae encima como una losa nadie relata el sufrimiento físico y psicológico, que también se afronta, que supone el tratamiento, de forma que alguna vez cuando alguien cercano enferma por este intruso, se compara ( grave error) y dice, no puedo con el tratamiento estoy hecha un trapo, tengo ansiedad, no soy tan fuerte. CÓMO…..
    El cáncer supone un gran duelo por la perdida de muchas cosas, yo ya no trabajo, mi vida depende de la ciencia. Creo que soy una mujer alegre y optimista, pero a veces he necesitado mucha ayuda para lidiar con la ansiedad. De esto nadie habla. Cómo te dejan los tratamientos, los duros que son. En la mayoría de los casos cuesta hacer una vida normal, hay que modificarla. Tampoco se puede volver a trabajar hasta la total recuperación y en muy pocas ocasiones en 15 días.
    Son necesarios los mensajes optimistas, yo estoy convencida que hay vida con cáncer, pero soy partidaria de la absoluta sinceridad durante el proceso, sobre todo de la lucha psicológica que conlleva. Nadie cuenta públicamente sus miedos, si ha tenido que tomar ansioliticos o antidepresivos. Sus planteamientos de muerte, que también se dan.
    Es cierto que con el cáncer se aprende mucho, yo personalmente a disfrutar más de la vida, y que está es limitada, pero me hubiera gustado aprenderlo de otro modo, algo falla si es la única forma de conocer esta lección de humildad ante la vida que te da el cáncer.
    Se ha declarado un día internacional, la ciencia avanza, hay esperanza, pero mucho del trabajo que hacemos para vivir con ello lo hacemos en solitario, me refiero sin una dirección única médica, buscando recursos de uno y otro lado. Generalmente en los hospitales, por lo menos donde me tratan a mí, no hay equipos interdisciplinares. El óncologo por un lado, un interlocutor,el ginecólogo por otro lado, otro interlocutor, no hay un psicólogo o psiquiatra que apoye desde el inicio. Si lo necesitas lo buscas, otro interlocutor más. Tampoco te asesoran sobre aspectos menos importantes para la salud, pero no para tu bienestar, te tienes que buscar la vida con el farmacéutico o centros de estética para el cuidado de la piel que también resulta afectada, cómo te pones un pañuelo en la cabeza, qué pelucas hay en el mercado. Ni siquiera te dan un manual de instrucciones de todo lo que puede pasar y cómo solventarlo y por supuesto ninguna ayuda económica para ello. Ni qué decir de los cuidadores, aprenden cómo nosotras, por intuición y sentido común.
    Si hoy es el día internacional del cáncer de mama, no solo hablemos de sus “bondades”, que parece según quién lo cuenta que las tiene, ( yo no opino así) sino todo el camino que falta por recorrer en cuanto a información real, trabajo de coordinación, cuidado del cuidador.
    Hay que mandar mensajes de optimismo, porque existen pero no enmascarar la crudeza de la enfermedad. Cada enfermo es un mundo y los protocolos a aplicar distintos. Hay que hablar de la metástasis, de la cronificación del cáncer, de qué son los estudios de extensión, de lo que afecta en las relaciones de pareja, es decir de la vida con cáncer, porque la vida sigue y con o sin tetas hay paraíso.
    Hay una tendencia a compararse con las declaraciones de las personas públicas y creo que no es bueno, porque ni cuentan toda la verdad de su vulnerabilidad ante el cáncer o por lo menos yo creo que la han tenido, ni todos los casos son iguales. La mayoría no puede ir a trabajar a los 15 días de operarle de un cáncer. Eso no es serio, eso es una gran suerte y un porcentaje mínimo y así hay que contarlo.
    La prevención también falla. En mi caso falló y en otros que conozco. Se deben hacer protocolos de obligado cumplimiento. Quizá si mi primera punción hubiera sido dirigida con una mamografía y acompañada de una ecografía, ahora estaba curada. No le doy muchas vueltas a este asunto, pasó y a luchar.

    Gracias Isabel porque eres realista con tus mensajes.

    .

    • octubre 19, 2011 18:39

      ¡¡ARI, ARI, ARI, LOLA LEHENDAKARI!!

    • octubre 19, 2011 19:45

      Cuanta verdad!!
      Ole, ole y ole!!!!

  40. octubre 19, 2011 19:55

    Mientras buscaba este vídeo Lola “la disfrutona” se me adelanto. Que bien contado esta el paso de muchas mujeres y supongo que de algún hombre por esta jodida enfermedad.
    Creo, al igual que Lola, que no se pueden comparar los CANCERES aun tratándose de canceres aparentemente iguales, cuando hablamos de cáncer de mama no estamos hablando de su estadio ,de si es infiltrarte o in situ, de si se trata de un cáncer ductal o lobular o cualquiera de los términos que barajan los especialistas, de si las células que están peleando dentro de tu cuerpo están siendo aniquiladas por la puta quimio, o de si necesitas darte 3 sesiones o necesitas 8, de si tu cuerpo esta resistente para someterlo a toda esa bomba de medicamentos sin que nadie te diga como ir paliando todas las contra indicaciones que supone ese veneno o si por el contrario la enfermedad ha mermado tu estado físico y no puedes con la piel que recubre tu esqueleto.
    Nadie te habla con toda la verdad, aun cuando tu la estas pidiendo, unas veces porque quieren protegerte y otras porque creo que incluso para los oncólogos esta es una enfermedad que se les resiste.
    Cada enfermo es un mundo, compartimos algunas cosas , es verdad, pero no todas. Para mi, el cáncer es como un toro que hay que lidiar, todos son toros, pero no todos los toros son igual de bravos y los toreros se dedican a la misma profesión pero no todos tienen la misma técnica para hacer una buena faena. El mismo torero triunfara o fracasara en función del toro que le toque en suerte.
    Aquí os dejo una canción que se acerca a ese momento en el que te dicen que tienes un cancer

  41. El Moncayo permalink
    octubre 19, 2011 21:44

    Y……. El Moncayo escribiendo tontadas, os estoy leyendo, y me siento pequeño, muy pequeño, sin recursos para escribir algo con fundamento sobre el cáncer. Creo que lo tienes que vivir, sufrirlo en tus carnes para llegar a comprender en toda su extensión todas las sensaciones, ansiedades y pensamientos que no te abandonan nunca. Soy un gran admirador vuestro, y lo sabéis, me habéis dado mucho y enseñado como se puede luchar y disfrutar ante tanta adversidad.
    ¡¡¡LOLA, PIRATAS!!!..….. sois unas tías cojonudas. Me gusta como habláis, claro y alto, sin tapujos,….. con las carnes abiertas, sintonizáis como nadie con todos los que están en esta lucha.

    ¡¡Piratas!!.
    Un beso muy fuerte

    • octubre 20, 2011 02:30

      Aquí estás y eso vale mucho. En esta vida, las tontadas y en ocasiones la frivolidad es lo que pone la salsa. Si hablamos con arrebato, que es lo que he hecho hoy, no te sientas mal , ya que nos tienes que contar esas cosas, muchas más y mimarnos como siempre lo haces. Un beso.

  42. Jueves, 20 de octubre de 2011 permalink
    octubre 19, 2011 22:43

    SANTOS: Honorio (s. VI, Fregenal Sierra, España), abad; Adelina (=Alina, a.1125, Mortain), abadesa; Aderaldo de Troyes (a. 1004, Francia), Sindulfo (s. VI, Reims), confesores; Artemio (s. IV, Antioquía), Berniano de Nicomedia (s. IV, Bitinia), Bradan, Decio (s. IV, Italia), Dorotea (s. IV, Italia), Edano, Eutiquio de Nicomedia (s. IV, Bitinia), Feliciano, Fintán, Irene, Jenaro (s. IV, Italia), Lucio de Nicomedia (s. IV, Bitinia), Marcelino de Nicomedia (s. IV, Bitinia), Máximo (a. 250, Italia), Orora, Prómaco de Nicomedia (s. IV, Bitinia), Susima (s. IV, Italia), Zósimo (s. IV, Italia) mártires; Daniel, monje; Acacio (a.740, Inglaterra), Artemio, Basilio, Somancio (a. 631, Reims), Vidal, obispos; Agrícola (s. VI, Reims, Francia), obispo y confesor; Caprasio (a. 303, Agen), Feliciano (a. 250, Alemania), obispos y mártires; Irene (=Iria, s. VI, Portugal), Magdalena de Nagasaki, Marta (Colonia), Saula (Colonia), vírgenes y mártires; Matrona. BEATOS: Santiago de la Strepa, obispo; Contardo Ferrini.

  43. A la santidad haciendo el indio permalink
    octubre 19, 2011 22:45

    Juan, nombre masculino de origen hebreo, su significado es “Aquel que es misericordioso, compasivo, dar gracia” Juan variantes Van, Vanni, Vania, Janos, Ewan, Owen, Shawn, Ian, Iván, Ivano, Ianni, Iovanni y Giovannico. Su disminutivo: Juanjo, Juanito, Juanelo, Juanma. Su femenino: Juana; nombres compuestos: Juan Bautista, Juan Bosco, Juan de Dios, Juan Evangelista, entre muchos otros.

    Juan en otros idiomas, catalán: Joan; francés: Jean; inglés: John, Jack; italiano: Giovanni, Gianni, diminutivo: Nanni, Nino.

    Juan de Brébeuf e Isaac Jogues fueron presbítero y compañeros de martirio.
    Un grupo de misioneros sin, al parecer cosa mejor que hacer, se habían empeñado en evangelizar (o lo que es lo mismo, ganar almas para el cielo,sin que esté muy claro que necesidad hay de llenar el cielo de almas, para que termine más sucio que el palo de un gallinero) a los indios hurones, ubicados en territorio Canadiense y EEUU.
    Sabido también es que los hurones eran raros de …….. (lo pongo así porque mi estado religioso no me permite usar el vocablo que rima con hurones), de hecho, el nombre hurón tiene su origen en las pieles de ese animal o en su caso del castor, desconocido en Europa, que llevaban los indígenas de Terranova. El nombre fue probablemente usado por primera vez por pescadores vascos que faenaban por esas aguas muchos años antes que Jacques Cartier, sin permiso de la Corona española, se acercara a esas tierras. La versión francesa es la de que el nombre huron proviene del francés hure, que significa villano, un término despectivo para referirse a la tribu.
    El grupo de intrépidos enviados por Dios a la busca de almas que salvar estaba formado por ocho jesuitas franceses: Isaac Jogues, Renato Goupil, Juan de La Lande, Juan de Brebeuf, Gabriel Lalmant, Antonio Daniel, Carlos Garnier y Noel Chabanel. En el año 1649, los misioneros, que se habían hecho amigüitos de los hurones recibieron candela a base de bien de, los indios iroqueses que se llevaban fatal con lo otros Sus Santos se conmemoran el 19 de octubre.

  44. Las tontadas también aydan a curar el cáncer permalink
    octubre 19, 2011 23:24

    Los que pululamos por aquí algo sabemos del cáncer: o en primera persona o en personas queridas. Cuando Alejandro creó el blog (7 de diciembre de 2007) lo hizo en primera persona…

    ”Me presento. Me llamo Alejandro, soy un chico de quince años…Hace algo más de tres años se cruzo en mi vida un osteosarcoma. Un cáncer de hueso. Esto ha hecho que mi vida sea distinta a la de mis amigos. Tengo tres operaciones en mi cuerpo y muchas horas y días de hospital. Ahora tengo mi adolescencia aparcada, que algún día recuperaré, pero a cambio tengo otras experiencias y sensaciones, (algunas difíciles e explicar) pero de todas ellas he sabido aprender algo…

    Desde aquella fecha han subido a los dos barcos de la solidaridad con los enfermos oncológicos, que él contribuyó a crear, casi 500.000 amigos de todos los rincones del mundo.

    Si se repasa la historia del blog se verá que hay en él grandes dosis de amor, muchas de humor, algunos despropósitos, bastantes alucinaciones, muchos sueños y no pocos desparrames. Ni podíamos ni debíamos hacer otras cosas.

    Los médicos ponían su trabajo y los enfermos su coraje. A nosotros nos tocaba, escucharles, acompañarles y crear un espacio para la comunicación, la información y el desahogo. También para las tontadas. ¿O alguien duda que las tontadas también ayudan a curar el cáncer?

    • octubre 20, 2011 00:04

      Lo comparto.

      • El honorable Putifar permalink
        octubre 20, 2011 15:21

        Con parto o con cesárea, lo que importa es que vengan bien.

        • La mujer del Honorable Putifar permalink
          octubre 20, 2011 15:23

          ¿Estás, Putifar, a la espera de algún nuevo alumbramiento?

          • El Honorable Putifar permalink
            octubre 20, 2011 15:25

            Ahora mismo tengo a la mitad de las gallinas embarazadas.

          • La mujer del Honorable Putifar permalink
            octubre 20, 2011 15:26

            ¿Y…?

          • El honorable Putifar permalink
            octubre 20, 2011 15:28

            Pues que la mayor aspiración de cualquier propietario de una explotación avícola es asegurar el máximo de partos felices, y no tener que andar recurriendo a las cesáreas.

          • La mujer del Honorable Putifar permalink
            octubre 20, 2011 15:29

            ¿Pero a las gallinas también se las hace cesáreas?

          • El honorable Putifar permalink
            octubre 20, 2011 15:36

            Pero que bruta eres, mujer, cómo se les va a hacer cesáreas a las gallinas…La cesárea se practica con los huevos

          • La mujer del Honorable Putifar permalink
            octubre 20, 2011 15:38

            ¿Con los huevos?

          • El Honorable Putifar permalink
            octubre 20, 2011 15:40

            Sí, sí…He dicho con los huevos, no con las gónadas.

          • La mujer del Honorable Putifar permalink
            octubre 20, 2011 15:41

            Ya, ya…pero aún así no alcanzo a imaginar cómo se puede hacer una cesárea sobre un huevo.

          • El Honorable Putifar permalink
            octubre 20, 2011 15:42

            Se trata de una vieja técnica que ya utilizaban con éxito los sumerios y que me han dicho que aquí, en El Cairo, ha empezado a practicarla el eminente veterinario Al Huevín.

          • La mujer del Honorable Putifar permalink
            octubre 20, 2011 15:43

            Pues no dejes, por nada del mundo, Putifar, de mantenerme al tanto de los alumbramientos de tus gallinas

          • El Honorable Putifar permalink
            octubre 20, 2011 15:44

            Cuenta con ello, Putifarina.

  45. octubre 20, 2011 00:34

    …..No lo dudo ni por un minuto……
    Besitos Piratas

    • Unos hongos chinos podrían ayudar a curar el cáncer permalink
      octubre 20, 2011 16:17

      Un componente extraído de una seta silvestre tóxica del sureste de China puede ayudar a los fármacos a combatir el cáncer. Estas setas contienen una sustancia que se llama verticilina A, que previene la resistencia de las células cancerígenas al preparado TRAIL, que provoca la autodestrucción de las células enfermas.La resistencia al fármaco, innata o adquirida, es el problema principal de los pacientes de cáncer y es la causa de más del 90% de los fracasos del tratamiento de los enfermos con metástasis.

      Según explicó el doctor Kebin Liu, especialista del centro de investigación del cáncer de la Universidad de Ciencias de Salud de Georgia, EE. UU., si los científicos logran conseguir que los fármacos sean eficaces de nuevo, se podría salvar las vidas de multitud de personas.

      Los experimentos en ratones mostraron que la dosis de verticilina que fue capaz de matar las células cancerígenas al mismo tiempo provocaba que los roedores se sientiesen mal, que es un problema común en los tratamientos contra el cáncer. Sin embargo, si se aplicaban dosis inferiores junto con TRAIL, la sustancia se convertía en un remedio potente y tolerante, efectivo para las células cancerígenas e inofensivo para las sanas.

      Asimismo se reveló que la verticilina aumenta la efectividad de otros fármacos que se utilizan en el tratamiento del cáncer. Los científicos suponen que la sustancia podría aplicarse como un fármaco adicional en la terapia de varios tipos de cáncer. En su trabajo, los especialistas examinaron las células metastáticas del cáncer de colon, el más resistente a los fármacos, así como las células de varios tipos de tumores, incluido el cáncer de mama.

      Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_31253.html

  46. Abril permalink
    octubre 20, 2011 00:44

    No quería que pasara el día de hoy sin enviar un fuerte abrazo y un gran beso a tod@s la piratas que en estos momento estáis librando la batalla contra este puñetero cangrejo
    .
    A veces sabemos de vuestra lucha, a veces sabemos de vuestro sufrimiento, pero…, sobre todo sabemos mucho de lo valientes que estáis siendo ante esta enorme pandemia que hace que vuestra vida se ralentice,se paralice y hace que todo cambie de color a vuestro alrededor haciendo que os sintáis más frágiles y bulnerables
    Y… como dice Lola, ante esta situación os encontráis sol@s. La difícil labor de los cuidadores y las atenciones de los amigos pueden en un momento determinado suavizar la situación, pero… seguís estando sol@s. Solos y atenazados por la angustia y por lo que pasará en el siguiente estadio de la enfermedad.
    Por eso cuando te leo, te admiro cada vez más Lola, por eso, os admiro a tod@s los que estáis en esta misma situación, l@s piratas del barco y los que se asoman tímidamente por la escotilla.
    Para tod@s , un poco de bálsamo del que llevamos en este galeón en grandes cantidades. porque hizo acopio de él, aquel GRAN CAPITAN que tanto sabía de todo esto y por tanto, dejo la bodega llena hasta los topes.
    SOLIDARIDAD, AMOR Y………………….MUCHO HUMOR

    Besos y más besos para luchadores y cuidadores, estos, hacen también una gran labor…sin ell@s, no sería posible.
    ……Mas besos y mucho ánimo.

  47. octubre 20, 2011 02:39

    No me siento sola, lo que quería decir cuando nos buscamos la vida solos, incluyo a familiares y amigos que lo viven contigo pero que desconocen al igual que el enfermo el mundo al que te enfrentas.

    Descubres mucho amor en las personas y son muy pocas las que te decepcionan

  48. La otra pirata permalink
    octubre 20, 2011 09:03

    Muchas de las veces, más de las que pensamos, ayudan a vivir.

  49. Sirlinda permalink
    octubre 20, 2011 11:16

    “Nicolas Sarkozy, auprés de Carla et de sa fille á la Muette”. “Un bébé á l’Elysée”. Carla Bruni-Sarkozy a accouché d’une fille”. “Popularité de Sarkozy: un bébé peut-il faire des miracles?”. “Paparazzis auxieux, riverains hilares et important dispositif de securité…”
    Esos, y otros muchos más son los titulares con los que me estoy tomando un refrigerio, en el atrio-terraza contigua a mi alcoba, desde donde se divisa, con toda nitidez los movimientos de los obraros portuarios del Abra.
    Rosita, nuestra sirvienta, me ha prestado algunas de sus revistas españolas, cuyo precio oscila entre 1.50 y 2.00 €, algunas como el HOLA, COURE o IN TOUCH, resumen muchos de los chascarrillos que tanto nos gustan a las mujeres, aunque seamos de Neguri. El “Fhotocall”, los amoríos, rupturas y el bótox ocupan páginas y páginas, sin olvidar los artículos profundos como el dedicado al armario de Giusele Bündchen o el vestido estampado de pitón de Kate. El mundo de las famosas como Paris Hilton, la heredera más parecida a nosotros del mundo, su mansión, nuevamente mejorada, es una decoración, mezcla entre un hotel de lujo y una tienda de souvenirs de Disney Wold.
    Y ya que entramos en Francia, ¡cómo no¡ hoy nos ocupa que Carla ha dado a luz. Dice pa que es bueno que la gente de a luz ya que en Iberdrola suben las acciones. Como ya he dicho yo soy más de prensa extranjera como el CORRIERE DE LA SERA, THE GUARDIAN, THE NEW YOR TIMES, THE MIAMI HERALD, THE WASINTON POST. A nuestro mecánico Fidel le gusta mucho leer el GRANMA.
    Hoy he mandado que me traigan prensa francesa y la encargada de la conserjería me ha proporcionado: LE PARISIEN, RÉGARDS, METROPOLE Y el CORRIER DE NANTES. Anoche estuve viendo la cadena francesa de TV “BFM”. Todos, absolutamente todos, dedican grandes espacios a este acontecimiento, destacando que Carla es la primera dama francesa en alumbrar y Sarkozy, el primer presidente que ha recogido el esfuerzo de sus funciones (como padre).

    Como dice, Maripi: “a la Bruni le habrá hecho ilusión volver a tener una hija, después de 10 años del chico Aurélien, que tuvo, de su relación anterior, con Rafhaël Enthoven.
    Para mi gusto a esta chica la encuentro presentable, pero algo elevado el talle y excesivamente poca delantera, pero por lo demás a más altura que Nicolás. Este político que está algo acomplejado con su desnivel de talla, se hace poner unas alzas, en el interior de sus zapatos para aparentar más altura. Recientemente, nuestra ama de llaves, Domitila, me dijo: “Señorita Sirlinda, ha vuelto a abrir un gran zapatero que hay en la calle Torrene de Algorta, por todo el pueblo se comenta que a Sarkozy, él le podía hacer ganar más altura con un calzado adecuado”.
    Carla Gilberta Bruni-Tedeschi (Carla Bruni), exmodelo y cantautora italiana, nacionalizada francesa, tercera esposa del presi, es, además, Primera Dama francesa t Coprincesa de Andorra. Ella hace un gran esfuerzo por hacer que se acerca a los problemas como el sida y la tuberculosis, desde THE GLOBAL FUND. El pasado año ha tenido a bien recibir a 33 niños haitianos, adoptados por familias francesas, afectados por el seísmo.
    No quiero pasar por alto, antes que se me acabe la hoja, que esta señora aunque tiene una sonrisa como la MONALISA, para mí, que es una MONALISTA. Y, otra cosas que quería comentar: ¡qué espalda más sensual tengo¡. Las señoras no tengan envidia y los caballeros no se me abalancen . Bon jour.

    • Eliseo permalink
      octubre 20, 2011 21:57

      …jua, jua, jua, jias, jias…ja, ja, ja, ja…

    • octubre 21, 2011 02:23

      ¡Que gran persona Domitila! …y que bien hace los recados.

      Esta mañana que la he visto, siempre con su sonrisa puesta, bajaba las escaleras de mi negociete repartiendo aleluyas a diestro y siniestro y dándome la enhorabuena por mi reapertura. ¡Que alegría me da volverte a ver otra vez trabajando! me dice, y aunque no lo tengo yo muy claro no me queda otro remedio que darle las gracias, porque eso si, yo se que me lo dice de buena fe. Es maja Domitila.


      Mira, sigue diciendo, yo te traía estos zapatitos de mi señorita para que les bajes un poco el tacón, porque ella quiere pero… no puede, yo la veo andar y me da lástima, no se como lo hace pero para sujetarse a ellos al final se le cae el culo y vista por detrás da autentica penita. Ahora, eso si, cuando está sentada le visten mucho, que yo le digo que los use para recibir a las visitas mientras toman el te, que luego para despedirlas y acompañarlas hasta la puerta puede irse apoyando, disimuladamente, en el mobiliario. Pero no, ha decidido rebajarlos un poco. Se ve que los años también le empiezan a hacer mella. ¿Para cuando me los tienes?
      – Para el miércoles.
      -¿Tanto?
      – Si, el martes es fiesta y el lunes hago puente.
      -¿Y el sábado?
      – Los sábados no trabajo.
      – ¡¡¡Jesús!!!
      -¿¿ehhh???
      -No, nada…nada… claro, también tenéis que descansar…
      – Ahhh Domitila, y el miércoles venga por la mañana, que por las tardes tampoco abrimos.
      – ¡¡¡Jesús!!!
      – ¿¿ehhh??
      – Bueno, bueno… a ver si se apaña, porque de zapatos no te creas que anda muy sobrada, con la talla que gasta le cuesta encontrar para su pie.

  50. Santutxu permalink
    octubre 20, 2011 14:59

    La mayoría de la gente que tiene papeles los coloca en el Banco, pero Marcelo Bielsa, entrenador de nuestro Athletic, los coloca en su banquillo.
    Este buen hombre, muy filósofo y, veremos, se buen entrenador, con sus enigmáticos carteles con textos como: “Ibe abnega Madrid-Castro”, colgado en el partido contra el Tranbzonspor, o el que exhibió cuando el Osasuna, diciendo:”Clarisa”. Al parecer por sus explicaciones, se deduce que estos mensajes “solo buscan provocar felicidad”. No lo volveré a hacer”. “Son un asunto personal, cuyo único objetivo tiene que ver con la generosidad. No me gusta explicar las cuestiones privadas. Son poco trascendentes”.
    Este buen hombre, argentino de Rosario, discreto y hermético, actúa con rituales y hábitos que desconocen todos los de su entorno.

    El cuarto árbitro le exigió retirar los citados mensajes y alguna gente menos informada que yo especula con el de “Clarisa”. La explicación real es la siguiente; el 3 de Octubre, a eso de las 16.30, se presentó, con su mujer Laura, en el Monasterio Santa Clara, ubicado en Gernika, lugar donde la tradición hace que mucha gente lleve, de una docena de huevos para arriba, con el fin de conseguir favores.
    La Madre Superiora del Convento: María Teresa Gerrikabeitia, dice: “el principio no nos atrevimos a dejarlo pasar, porque no le conocíamos, pero cuando nos informamos mejor, le dejamos.” Él y su señora, nos parecieron una delicia de matrimonio”.
    Las bases de la devoción del entrenador por Santa Clara son porque tiene una tía religiosa. Él es muy creyente y las pidió que rezaran por él y por el Athletic “y también nos dijo que estuviéramos atentas a la TV porque nos saludaría con unos carteles”.
    Ante lo que dice la Superiora: “en el partido de hoy contra el Salzburgo, les tendremos en cuenta en nuestras plegarias y oraciones”, y yo me pregunto, mejor dicho le pregunto al bloguero pirata Juankar. Si hoy gana el Athletic ¿de quien es el mérito? ¿de que ha habido muchos huevos? , y si pierde ¿ha habido pocos huevos?.

  51. octubre 20, 2011 17:52

    Estoy indignado pero a la vez muy ilusionado.
    Somos unos especímenes afortunados, estamos asistiendo al nacimiento a la más grande transformación planetaria de los homínidos jamás vista. Una revolución antropocósmica, biológica. Esta revolución se tomará su tiempo, a nuestro ritmo, se quiere llegar lejos. Hemos aprendido que todas las revoluciones se precipitan al vacio cuando ocurren con carácter violento, acelerado y radical. La realidad es que no cambian, no transforman las mentes de los homínidos para una mayor humanización, son palos de ciego por no conocer la esencia del cosmos.
    Con la entrada de hoy “REBELION GLOBAL-TIEMPOS DE CAMBIOS” quería exponer mi punto de vista sobre los cambios que se avecinan.
    Los grandes revoluciones culturales, los cambios de la humanidad se han producido siempre por cambios climáticos y con los avances de la técnica. Cuando estas invenciones se han puesto a disposición de toda la humanidad, socializados, los homínidos hemos dado un salto adelante hacia la humanización.
    El freno de las mentes primates fomentan los mayores sufrimientos para los humanos. El sistema primate, capitalista, está en una multicrisis global. Y la crisis no es un fenómeno aislado. Está interrelacionado es total: Económico, político, social y medio ambiental. No se trata de procesos aislados, sino de un colapso del sistema. Y de un resultante: La destrucción del planeta y un posible suicidio colectivo de la especie humana. Todos los Estados están en crisis y con déficit siderales, ajustes salvajes con deterioro salariales que afectan a los sectores más desposeídos, hambruna mundial sin solución y baja del consumo y desempleo crónico tanto en países ricos como los periféricos, son las señales más claras y evidentes de la “globalización” del desastre. Y asoma la crisis social como emergente del proceso.
    No es casual que hayan surgido estos movimientos de indignados, todos estamos muy indignados, es posible que sin nosotros saberlo estemos siguiendo las pautas de nuestros genes, su vida corre peligro, su supervivencia está en juego.
    La solución, el avance no vendrá de la mano de los partidos políticos anacrónicos, sin visión cósmica. Será cada uno de nosotros el que se transforme para formar EL RIACHUELO QUE SE CONVERTIRA EN ENORME CORRIENTE. Son las corrientes de opinión las que pueden mover el mundo, y si esas mentes son libres y críticas, se pondrán a temblar las jerarquías del pensamiento primate.

    P.D.1.- Igual me he enrollado demasiado y la cosa no ha quedado suficientemente clara, no importa, iremos a nuestro ritmo, queremos llegar lejos. CONTINUARA.

    P.D.2.-Me voy al 15 M de las Arenas-Getxo. Estación del metro.

  52. Abril permalink
    octubre 20, 2011 19:32

    Se acaba de producir la mejor noticia, la noticia que llevamos décadas esperando en este país.

    ETA ABANDONA DEFINITIVAMENTE LAS ARMAS

    ¡¡¡ZORIONAK A TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE HERMOSO PUEBLO!!!

    Este también es un cambio de rumbo, este es un gran cambio.

    ¡Ojala nunca mas tengamos que hablar mas de muerte y de terrorismo!

  53. Viernes,21 de octubre de 2011 permalink
    octubre 20, 2011 20:45

    SANTOS: Fintano (a. 597, Irlanda), Hilarión (a. 371, Chipre), Hugo, abades; Condedio de Fontanell (a. 685, Francia), Hilarión (a. 291-371), Walfrido (a. 595, Tréveris, Alemania) anacoretas; Bertoldo (s. XII, Parma, Italia), Mauro (s. VIII, Marsella), Oprea (s. XVIII, Kufstein, Tirol), Viator (=Viador, a. 390, Lyon), confesores; Malco (a. 378, Maronia, Siria), eremita; Aquilino, Asterio (a. 222, Ostia, Italia), Cayo (a. 303, Nicomedia), Celina (=Cilina, s. V, Reims), Columbina (España), Dasio (a. 303, Nicomedia), Eufrosina, Isala, Modesto, Úrsula (a. 383, Colonia, Alemania), Zótico (a. 303, Nicomedia), mártires; Sofonías (s. XVIII, Valaquia), Visarión (s. XVIII, Valaquia), monjes; Severino, Uno (a. 936, Hamburgo), obispos; Griselda, virgen; Alodia, Numila, Paulina de Oña, Úrsula, vírgenes y mártires; Gaspar de Búfalo. BEATOS: Gonzalo de Lagos, Nicolás Barrá, Pedro de Cittá di Castello, presbíteros.

  54. Hay zánganos hasta en el Paraiso permalink
    octubre 20, 2011 21:20

    (Bertoldo es un nombre de origen germánico cuyo significado es fiel).

    Bertoldo de Parma fue un hermano lego del siglo XII. Lego es aquel miembro de una Orden religiosa (en la Iglesia también hay clases; tantas que hasta se distinguen por el gorro) que no es sacerdote.

    Bertoldo provenía de una familia extranjera que se había establecido en Parma, en la que nació y murió en el año 1106.El padre era inglés y la madre bretona. Vivían en Italia como pobres artesanos en el trabaja que les salía, lo cual ya prefiguraba que su destino no sería como muy para allá. Llegaron a Italia huyendo de las invasiones normandas que hacían estragos en Inglaterra. Al principio se establecieron en Milán y el padre comenzó a trabajar de zapatero; como Pedro Tomás. Como la vida era dura y en aquel tiempo gastaban menos en zapatos que un ciego en novelas, emigraron a Parma en donde nació Bertoldo en el 1072.

    A los siete años trabajaba ayudando a su padre arreglando zapatos. A los doce y viendo que los zapatos de aquellos desharrapados no darían para comer, sintió que Dios le llamaba para vivir en una Orden religiosa entregado plenamente a Dios, que siempre es más placentero y descansado y aunque su padre le ponía dificultades, pues el taller no andaba sobrado de manos, Bertoldo tenía claro que lo suyo era la contemplación y se fue al convento de los monjes benedictinos. Vivió la Regla (de la Orden, por supuesto) con puntualidad y celo. Era obediente y humilde y se cuenta que hizo numerosas curaciones, que al parecer era menos oneroso que remendar zapatos. Y allá en eternidad sigue de santo, cuya celebración es el 21 de octubre. Por méritos debería de ser el patrón de los zapateros pero Crispín tuvo sus influencias, y ya se sabe.

    • El cáncer de pecho es raro, pero muy agresivo, en los hombres permalink
      octubre 20, 2011 23:09

      Menos del 1 por ciento de los cánceres mamarios afecta a los hombres, según un nuevo análisis de las tasas del cáncer realizado en seis países.Pero cuando los varones desarrollan la enfermedad, se los diagnostica en etapas más avanzadas que las mujeres y son más propensos a morir por esa causa.

      “No sorprende que los hombres consulten con la enfermedad avanzada”, dijo la doctora Susan Dent, del Centro del Cáncer del Hospital de Ottawa, en Canadá, y que no participó del estudio.”Es porque ellos no están tan conscientes de que pueden desarrollar cáncer de pecho. Ni ellos ni los médicos piensan que los hombres pueden tener un tumor mamario”, añadió.

      Según estadísticas del Instituto Nacional del Cáncer, la mayoría de los pacientes masculinos tiene 60 ó 70 años al momento del diagnóstico.La exposición a radiación y enfermedades que elevan el nivel de estrógeno, como la cirrosis hepática o el síndrome de Klinefelter -que es un trastorno genético-, son algunos de los factores que elevan el riesgo de cáncer de mama en los hombres.

      Dent consideró que los hombres deberían pensar en realizar controles médicos regulares si tienen antecedentes familiares de la enfermedad, incluida la predisposición a desarrollar cáncer por mutaciones de los genes BRCA1 y BRCA2, que en las mujeres elevan el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

      “Los hombres a los que les aparece un bulto en un pecho demoran más que las mujeres en consultar al médico ante la misma sospecha”, dijo Hartman. “El cáncer mamario masculino es raro, pero puede ocurrir, y los hombres deben saber que tienen que consultar al médico si les aparece un bulto en las mamas”, agregó.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117764.html

  55. ETA renuncia a las armas permalink
    octubre 20, 2011 21:50

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      octubre 20, 2011 21:53

      Donde estén las almas que se quiten las armas.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        octubre 20, 2011 21:54

        Ya te digo.

  56. octubre 20, 2011 22:10

    Me ha contestado personalmente Isabel Franco, Qué contenta me he puesto! Me entiende, al igual que vosotros.

    • octubre 20, 2011 22:45

      Te queremos.
      Habrá que decirle al Moncayo, que se ponga de acuerdo con El Puma y con El Riojas para que preparen una de las suyas: aunque sean patatas a lo pobre.

      • Negro Malumba permalink
        octubre 20, 2011 22:59

        Las patatas a lo pobre te las comes tú, que algunos pobres estamos hasta los cojones de comer patatas.

        • Ozú permalink
          octubre 20, 2011 23:00

          ¿Te gustan más los cacahuetes?, ja, ja, ja…

          • Negro Malumba permalink
            octubre 20, 2011 23:01

            Mamón.

          • Ozú permalink
            octubre 20, 2011 23:02

            Ya, ya…

    • octubre 20, 2011 22:59

      LOLA.
      Te entendemos.
      Te queremos.
      Te escuchamos.
      Te platicamos.
      Te admiramos.
      Te cantamos.
      Te, te, te…………
      Te comeríamos…y mucho más te hariamos…..,
      pero no nos dejan estassss ¡¡malditas piratas!!.

  57. Gadafi y el fin de la violencia de ETA permalink
    octubre 20, 2011 22:52

    Acodados en la barra de una tasca dábamos cuenta, El Mirandés y yo, de una birra bien tirada. De pronto en la televisión, en la que ninguno de los parroquianos había reparado que estuviera encendida, suena el tachín-tachín que precede a las noticias solemnes y entre un silencio sepulcral se escucha a la presentadora, con voz engolada, dar cuenta de la primicia informativa.

    -Hace sólo unos minutos ETA ha hecho público el comunicado en el que anuncia el cese definitivo de las acciones armadas…

    Justamente en ese instante suena mi teléfono móvil y al otro lado un amigo me dice:

    -Acaban de matar a Gadafi.

    -No me jodas, que acaban de matar a Gadafi- respondo desconcertado.

    El Mirandés me mira asombrado y me dice:

    -Pues la hemos vuelto a cagar… Pero si Gadafi, había sido el primer preso de ETA en acogerse a la reinserción. No entiendo nada. Para mí que aquí hay una mano negra.

    Al otro lado del teléfono mi interlocutor, que había podido seguir en directo la conversación tabernaria, se desgañitaba gritando:

    -Que es Mohamed Gadafi, que es Mohamed Gadafi, el presidente libio.

    Cuando he podido aclararle a El Mirandés, entre tanto bullicio como había a nuestro alrededor, el lío que nos habíamos hecho con un Gadafi y otro, le he visto respirar tranquilo.

    -No sabes-ha dicho con el rostro descongestionado-el peso que me quitas de encima. Ya es coincidencia, cojones.

    -Eso digo yo.El ex-presidente libio podía haberse llamado Thierry, Pichas, Txeroki, Susper o Txapote. Pero no, tenía que llamarse Gadafi. Si es que no gana uno para sustos.

    -¡Y en un día como el de hoy!-ha zanjado El Mirandés mientras apuraba el culín de la birra.

    • octubre 20, 2011 23:23

      Como mi ideario dice que soy: anti clerical, anti nacionalista y anti reyes, hoy soy un poco más libre que ayer y menos que mañana, ahora podré hablar más de sexo, digo de seso, lo que piensa mi neurona, de todo. Lo podré hablar alto y claro con mis amigos en casa, en los centros de poteo, en la calle, en las avenidas y paseos, en las plazas,y terrazas, en la playa, en el montes y montañas, en el mar, en la cama, en pelotas, tumbado al sol, y a la sombra, en el metro, en el autobus, en el tranvia, en el funicular de Archanda y La Reineta, en el Puente Colgante,………y sin miedo a que me oigan los vecinos. Me podre meter con los cleros, con los patriotas, con los reyes y reinas. Podré hablar de todo lo que quiera, sin censura previa, con libertad, sin miedo, sin amenazas. Por fin soy libre……o….. no.

      • ¿SEGURO.... permalink
        octubre 21, 2011 07:43

        …..?

  58. octubre 20, 2011 23:42

    Ahora toca arreglar el “conflicto” que tenemos con los vecinos.

    • Un gran estudio descarta que los móviles causen cáncer permalink
      octubre 21, 2011 20:03

      ¿En qué quedamos? ¿Los móviles causan cáncer o no? De momento, ganan puntos quienes defienden la seguridad de estos dispositivos, al menos en lo que se refiere al riesgo de tumores cerebrales. Un estudio danés, el más amplio realizado hasta la fecha, no ha hallado ningún indicio de peligro.

      La nueva investigación se publica en un momento de intenso debate científico, cuando todavía no se han apagado los ecos de las discusiones que desató la decisión de incluir los teléfonos móviles entre los agentes posiblemente carcinógenos. La resolución la adoptó a finales de mayo la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras revisar todas las investigaciones publicadas hasta entonces sobre la cuestión. No obstante, los científicos responsables de tal pronunciamiento insistieron en la necesidad de llevar a cabo más estudios a largo plazo para llegar a una conclusión definitiva.

      Pues bien, la revista ‘British Medical Journal’ (‘BMJ’) recoge en su última edición un buen ejemplo de análisis durante un extenso periodo de tiempo. En términos técnicos, constituye un estudio de cohortes. Se trata de la prolongación de un trabajo que evaluó a todos los usuarios de móviles entre 1996 y 2002, sin hallar ninguna relación con el desarrollo de cáncer.

      Ahora, los investigadores han llegado hasta 2007, lo que implica un seguimiento de 10 años o más de buena parte de las más de 350.000 personas con contrato de telefonía móvil en Dinamarca. Dichos individuos fueron comparados con quienes no tenían suscrito ningún contrato y la información sobre la incidencia de tumores se obtuvo del Registro Danés de Cáncer, que también abarca a la totalidad de la población. Los resultados no variaron: el riesgo de cáncer cerebral era el mismo en ambos grupos.

      Alguien podría pensar que este estudio tiene todas las papeletas para poner fin a la discusión sobre los supuestos peligros de los móviles. Es más, se podría instar a la IARC a revocar su clasificación como posiblemente carcinógenos. Sin embargo, los propios científicos responsables de la investigación creen que aún no se puede dar carpetazo. Lo que sí se podría descartar es que se vayan a disparar en los próximos años los tumores cerebrales, puesto que en tal caso ya se habrían observado ciertas evidencias.

      Patrizia Frei, investigadora del Instituto de Epidemiología del Cáncer de Copenhague y principal firmante del estudio, ha explicado a EL MUNDO.es que su trabajo “es el más extenso hasta la fecha, pero un solo estudio nunca puede cambiar el panorama global y todavía hay preguntas sin responder, como el riesgo del uso del móvil en niños o en usuarios empedernidos, y durante periodos de tiempo más largos”. Por lo tanto, considera que “la clasificación de la IARC sigue vigente”.

      La principal objeción que se puede poner al análisis danés es que da por supuesto que las personas con un contrato de telefonía móvil hacen un uso intenso de la misma, cuando no siempre es así. Pero los estudios que llegaron a la conclusión de que estos dispositivos incrementan el riesgo de tumores cerebrales como el glioma tenían otros posibles sesgos. Por ejemplo, extraían información de cuestionarios en los que preguntaban a los usuarios si usaban mucho o poco el teléfono, fiándose de su buena memoria y criterio.

      Frei revela que en estos momentos se está realizando un estudio muy amplio sin las limitaciones de los anteriores, pero “aún habrá que esperar un tiempo para que los resultados estén disponibles”.

      Los autores de un editorial sobre el estudio publicado en ‘BMJ’ resaltan que hay un aspecto que hasta ahora no se ha logrado dilucidar: ¿Cuál es el mecanismo biológico que está detrás de los posibles riesgos para la salud? “La búsqueda de una asociación entre el uso de teléfonos móviles y el riesgo de cáncer debería ser vista en el contexto de su origen. No se originó por una hipótesis biofísica concreta o por los resultados de un estudio preliminar, sino porque existía la preocupación de que algún aspecto de la interacción entre los campos electromagnéticos y la fisiología humana se hubiese pasado por alto”, señalan. La investigación ‘in vitro’ y en modelos animales aún no ha arrojado demasiadas pistas sobre ese posible vínculo.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/20/oncologia/1319134603.html

  59. octubre 21, 2011 03:02

    Un claro ejemplo de lo que somos en realidad los seres humanos.

  60. PAZ en Euskadi permalink
    octubre 21, 2011 07:49

    “¡Paz, paz, paz! Paz luminosa.
    Una vida de armonía
    sobre una tierra dichosa.”
    “Paz sin fin, paz verdadera.
    Paz que al alba se levante
    y a la noche no se muera.”

    -Rafael Alberti-

  61. octubre 21, 2011 07:54

  62. octubre 21, 2011 10:57

    ¿Lo de ETA habrá sido por el volcan?

  63. octubre 21, 2011 10:59

    Más bien porque Dios los ha iluminado al fin…

  64. Sirlinda, desde el CARI. permalink
    octubre 21, 2011 11:33

    Ayer, no podía más, y me fui también al CARI. Se celebraban las famosas Jornadas Windows Abiertas (JWA). Preferí hacer uso de mi blackberry para grabar aquella video-conferencia en la que participé, junto a otro bloguero que lleva mucho tiempo allí y, según me dijo, tiene para rato. Al entrar me preguntaron: “Señorita Sirlinda ¿por qué decidió venir?” Le dije:”Es que, los acaudalados, necesitamos más trabajo interior”.
    Rápidamente me acompañaron a La Zona. Vivir en la Zona (según supe después), supone dar con unas herramientas para autoconocernos y descubrirnos mejor. Mi natural reticencia, cuando oí lo de “herramientas” (asociado al trabajo), pronto se disipó al visionar, en aquella enorme pantalla de 40 pulgadas, una videoconferencia del líder Julio Bevione, periodista, conferenciante, autor de ensayos y coach espiritual. Hombre joven y apuesto, nacido en Córdoba (Argentina), comenzó a teletransportarse:”todos tenemos suficiente energía para poder crear, transformar y cambiar todo lo que queramos”.
    Junto a nosotros se ubicaba un grupo de seguidoras, y, una chica altita, me dijo al oído:”Este proyecto “Vivir en Zona”, enfatiza en la conexión de la espiritualidad con las vivencias cotidianas”.
    Seguía diciendo el guía:”Nuestro interior tiene contenido el cosmos”. “Un átomo se comporta como lo hace la totalidad, porque la totalidad está contenida en ese átomo”.
    Ante mi pregunta:”yo tengo problemas de inestabilidad ¿Vd. tiene soluciones?”. Su contestación rotunda, me dio seguridad: “SÍ, a mis charlas acuden las más variadas vertientes religiosas, sociales y generacionales donde encuentran respuestas comprensibles a sus interrogantes más profundas, además de recibir un entrenamiento que les permite comenzar a crear un realidad en sus vidas”.
    Esto me gustó y totalmente de acuerdo con la última parte donde, con toda claridad y nitidez literaria explicaba que: “la tierra, nuestro planeta, no es sino un gran espejo de cada uno de nosotros. Lo que nos pasa a nosotros, le pasa a la tierra. Y lo opuesto. Por esto es que la transformación del planeta depende de cada uno de nosotros debemos ser ecológicos (pensaba yo—recogiendo las cacas de los canes–), sino porque, cuando sanamos, sana la tierra. Por eso estamos llamados a desarrollar, más que en otros tiempos, la espiritualidad. Revisemos qué eje se ha movido en nuestras vidas. Dejemos que se caiga lo que se tenga que caer. Le facilitemos las cosas a la energía. No nos resistamos. Aceptar para tener claridad. Claridad para poder elegir lo que sigue. Porque todo sigue. El mundo seguirá andando, después de estos días, en estos días estamos decidiendo cómo queremos que sea nuestro futuro en Paz o no.”

  65. Sirlinda, desde el CARI. permalink
    octubre 21, 2011 11:52

  66. Sirlinda, desde el CARI. permalink
    octubre 21, 2011 12:14

  67. Sirlinda, desde el CARI. permalink
    octubre 21, 2011 12:30

    • Guía para volverse vegetariano permalink
      octubre 21, 2011 20:14

      De acuerdo con nutricionistas expertos en todo el mundo, adoptar una dieta vegetariana es la mejor manera de mantenernos saludables y cuidar el medio ambiente. De acuerdo con la American Diabetic Association, las personas vegetarianas y veganas tienen menor posibilidad de sufrir un ataque al corazón, ciertos tipos de cáncer, diabetes y obesidad que quienes comen carne.Nos basamos en la guía de PETA para volverse vegetariano, una excelente opción para quienes desean adoptar este régimen alimenticio.

      La leche

      Ninguna especie toma leche cuando deja de ser amamantada, excepto los humanos. Asimismo, somos la única especie que toma leche de otra especie. En los humanos, el consumo de leche se ha ligado a problemas en el corazón, algunos tipos de cáncer, diabetes e incluso osteoporosis, la misma enfermedad que la industria de los lácteos dice prevenir. Puedes obtener todo el calcio que necesitas de los siguientes alimentos: Tofu, brócoli, frijoles, hortalizas y almendras. También existen leches vegetales, igualmente deliciosas.

      Los huevos

      Un sólo huevo contiene 220 miligramos de colesterol, mismo que tapa las arterias y genera enfermedades cardiacas. El cuerpo humano produce todo el colesterol que necesita. El consumo de colesterol a través de productos animales puede saturar el cuerpo y generar enfermedades cardiacas o infartos.

      El pescado

      Una sola lata de atún contiene más mercurio que el recomendado por Environmental Protection Agency de Estados Unidos. El mercurio tiene efectos profundos en los humanos, incluyendo daño cerebral, pérdida de la memoria, cambios en la personalidad, tremores, abortos espontáneos y daño fetal. Los siguientes alimentos contienen los ácidos grasos que necesitas para llevar una alimentación saludable y no contienen las toxinas dañinas halladas en la piel del pescado: nueces y linaza.

      ¿Y las vitaminas?

      No te preocupes; no necesitas comer carne, lácteos o huevo para obtener las que necesitas. Puedes obtener proteínas de granos enteros, frijoles, lentejas, tofu, nueces y carnes vegetarianas. El hierro, de frijoles, nueces de la india, uvas pasas, espinacas, jugo de tomate y tempeh (un derivado de la soya). Puedes obtener la vitamina b12 de cereal fortificado (sin azúcar), leche de soya y multivitaminas.

      http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-dieta-del-vegetariano.html

  68. octubre 21, 2011 19:27

    Queridos y malogrados compañeros,
    En este momento en que todo existe y nada retumba el interior profundo del hombre masculino que mira a la chica femenina perdida en el pasado de una falda olvidada…

  69. Fran permalink
    octubre 21, 2011 19:32

    PERO QUE COÑO DICES?

  70. Agus permalink
    octubre 21, 2011 19:34

    Siempre encuentro al que no busco.

  71. Fran permalink
    octubre 21, 2011 19:36

    TÚ LO QUE BUSCAS ES QUE TE ENCIERREN.

  72. octubre 21, 2011 19:49

    La dictadura de ETA ha durado 52 años (1959-2011). La dictadura de Franco duró 39 años (1936-1975).

    • Anónimo permalink
      octubre 21, 2011 19:53

      Lo malo de las dictaduras es que son, por naturaleza, de mala catadura.

      • Sinónimo permalink
        octubre 21, 2011 19:54

        Y además mal encaradas.

        • Fran permalink
          octubre 21, 2011 19:58

          Nuestra democracia española es un paso evolutivo después de las dictaduras pero no debemos creer que ya hemos llegado al objetivo de la libertad. Ahora toca dar un paso más hacia una democracia más participativa.

  73. Anónimo permalink
    octubre 21, 2011 19:55

    Y con mucho caradura.

    • Sinónimo permalink
      octubre 21, 2011 19:56

      Por eso son tan duras.

      • Anónimo permalink
        octubre 21, 2011 19:57

        Ya.

  74. Agus permalink
    octubre 21, 2011 20:03

    Me horrorizan las dictaduras pero hay democracias que también me horrorizan. El hecho de que una idea sea apoyada por la mayoría no la hace buena per se. Puede ser una idea horrible. Puede ser la peor idea de la historia -como el aborto-. Debemos vivir con libertad de pensamiento, palabra y decisión. Pero debe haber unos límites éticos que no deben ser rebasados lo apoye quien lo apoye.

    • DJ para Agustín permalink
      octubre 21, 2011 20:16

      ¿Estás ya en las ondas? ¿A qué horas?¿Se ha serenado la isla?

  75. Sábado, 22 de octubre de 2011 permalink
    octubre 21, 2011 20:17

    SANTOS: Ana (s. II), Elodia de Huesca (a. 851, España), Eusebio (s. III, Andrinópolis), Gliceria (s. II), Heraclio (s. II), Hermetes (s. III, Andrinópolis), Isabel (s. II), María Salomé (s. I, Jerusalén, madre de Santiago el Mayor), Teódota (s. II), mártires; Abercio (s. III, Rávena Hierápolis, Frigia), Donato (a. 874, Fiésole, Toscana, Italia), Marcos (s. II, Jerusalén), Melanio (a. 311, Rouen, Francia), Símaco, Valerio, Verecundo (s. VI, Verona, Italia), obispos; Alejandro (s. II), Felipe (s. III, Fermo, Italia), obispos y mártires; Severo (s. III, Andrinópolis), presbítero y mártir; Alodia (a. 851, España), Córdula (s. IV, Colonia), Nunila (=Novila, =Nunilona, a. 851, España), vírgenes y mártires. BEATOS: Timoteo Giaccardo, presbítero; Josefina Leroux, virgen y mártir.

  76. Aquella que es como un pequeño oso permalink
    octubre 21, 2011 20:36

    (Úrsula, nombre femenino de origen latino “orsis”, diminutivo de Ursa, su significado es “Aquella que es como un pequeño oso” o “Aquella que es como un osito”: Úrsula en otros idiomas, catalán: Úrsula; francés: Ursule; ingles: Ursula; italiano: Orsola).

    La vida de Úrsula, como la de tantas santas, se pierde en la nebulosa de la leyenda. Sin datos históricos que avalen nada de lo que se presenta como su biografía.

    Mártir cristiana, es patrona de Colonia, ciudad donde al parecer fue martirizada. La leyenda dice que Úrsula era la hija de un rey de la Bretaña insular, enviada al continente para casarse con un príncipe pagano, y que en una peregrinación a Roma con once mil vírgenes, (alguien debió de tomarse la molestia de comprobar los hímenes uno por uno) fue atacada y martirizada por los hunos, que, dicho sea de paso, no eran mejores ni menos bárbaros que los otros) Esta leyenda ha sido representada por diversos artistas, como el maestro de Colonia, Tomaso de Módena, Carpaccio y Juan Reixach.

    La leyenda aparece en el Acta Sanctorum del bolandismo y la recogió el cronista belga Sigeberto de Gembloux. A mediados del siglo XII, los ciudadanos de Colonia, al cavar unos cimientos cerca del cementerio de la antigua Colonia romana Agripinensis, encontraron huesos que fueron declarados reliquias de las vírgenes,. Tampoco hay constancia que los conocimientos forense de aquella época pudieran certificar lo de los virgos, pero, sea como sea, Úrsula se convirtió en la santa patrona de las doncellas. Su Santo se celebra el 21 de octubre.

  77. Steve Jobs rechazó la operación que le habría podido salvar la vida permalink
    octubre 21, 2011 20:41

    El fundador de la corporación Apple, Steve Jobs, rechazó por más de 9 meses someterse a una operación tras conocer que padecía cáncer de páncreas. Esta medida le habría podido salvar la vida, según su biógrafo oficial Walter Isaacson, que dio una entrevista a CBS.

    En la conversación, Isaacson contó que Jobs desestimaba la gravedad de su condición e incluso anunció su curación aún cuando continuaba con el tratamiento.

    Cuando Isaacson le preguntó al empresario por qué se negaba a someterse a la operación, él contestó que no quería que su cuerpo fuera diseccionado. Esta violencia le daba asco.

    El autor de la biografía confirmó así los rumores de la prensa, que debatían que Jobs se habría podido recuperar del cáncer si hubiera acudido a profesionales en vez de a la medicina alternativa. Pero el magnate estaba dispuesto a probar todos los métodos posibles, como la acupuntura, las dietas, e incluso las sesiones espiritistas, antes que un tratamiento invasivo.

    Isaacson afirma que Jobs consintió someterse a una operación solo tras las incansables súplicas de su familia, pero ya era demasiado tarde.

    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_31325.html

  78. Hoy, 22 de octubre de 20011 se cumple el segundo centenario del nacimiento de Listz permalink
    octubre 21, 2011 20:46

  79. octubre 22, 2011 07:31

    Feliz fin de semana, después de mi feliz intervención de una enorme catarata, este martes, pero llevando el postoperatorio con éxito hasta el momento y ya casi deseando me operen también el izquierdo.
    hago mi aportación donde sé que me lee Agustin, de este video
    precioso, además con las imágenes y las palabras de Riccardo Muti durante la representación…

    He decidido que despues ver eso, no hay mas remedio que escuchar el himno…

    • octubre 22, 2011 07:33

      • octubre 22, 2011 07:38

        • octubre 22, 2011 08:40

          Impresionante, me ha puesto los pelos de punta.Gracias Martere.

          • el herrerín permalink
            octubre 22, 2011 11:47

            ¿QUÉ PELOS?

          • TP para El Herrerín permalink
            octubre 22, 2011 16:00

            No eres más tonto por que no te entrenas. Pasmao, que eres un pasmao.

  80. Ozú permalink
    octubre 22, 2011 08:42

    Ya lo dudo. Lo de los pelos, digo..ja, ja ,ja…

    • octubre 22, 2011 08:43

      Como dice Malumba, en este blog hay mucho cabroncete suelto.

  81. octubre 22, 2011 10:44

    Eooooooooooo

    • Recetas caseras para blanquear los dientes permalink
      octubre 22, 2011 16:14

      Blanquear los dientes amarillos puede resultar bastante complicado. Sea por sarro o porque eres fumador, existen varias recetas caseras que puedes poner en práctica.Quizás alguna de las tres opciones propuestas sea la que funcione.

      Aquellos que padecen de dientes amarillos saben bien lo complicado que es lograr blanquearlos. Más allá de lo duro que haya que trabajar, existen algunas recetas y trucos caseros que se pueden poner en práctica. De seguro, alguna de estas tres alternativas puede ser la que estabas necesitando para conseguirlo.

      Uno de estos remedios caseros para blanquear dientes consiste en preparar un poco de infusión de salvia y luego cepillarse los dientes empleándola. Todo radicaría en el poderío astringente que tiene esta hierba.

      Sin duda alguna, este truco para blanquear dientes de fumadores puede llegar a ser una interesante opción, tanto para quienes tienen dicho hábito como para los que sufren de dentadura amarillenta. Otra posibilidad la ofrece el bicarbonato de sodio y el zumo de limón ya que son dos ingredientes muy indicados para este problema.

      Además del consabido bicarbonato sódico, muy común para combatir los problemas de dientes amarillos, hay aloe vera.

      Ahora es cuestión de probar y escoger cual de estas tres recetas caseras para blanquear dientes es tu preferida.

      http://remedios.innatia.com/c-remedios-naturales-salud/a-3-recetas-caseras-para-blanquear-los-dientes-3182.html

  82. octubre 22, 2011 10:45

    Oeeeeeeeeee

    • El náufrago de la isla Perejil para Francisco Pérez permalink
      octubre 22, 2011 11:19

      Oeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeee…..

      • octubre 22, 2011 11:32

        Maybelleneeeeeeeeeeeeeeeeee

  83. El día después. permalink
    octubre 22, 2011 11:18

    Las pequeñas cosas de la vida cotidiana ofrecen con frecuencia mensajes ocultos. A veces se encuentran incluso en forma de títulos cinematográficos.

    Ayer, primer día sin la sombra siniestra del terrorismo acechando en las esquinas de las calles del País Vasco, me pareció que el aire era más fresco y limpio que de costumbre.

    Como cada viernes le pedí a mi kioskera el diario El Público y, como cada viernes, ella me ofreció el periódico y la película que le acompaña. En esta ocasión era “MUERTE ENTRE LAS FLORES”, de los hermanos Joel y Ethan Coen.

    Encaminé mis pasos hasta la boca de metro de Las Arenas y allí un repartidor de prensa gratuita me ofreció el periódico QUÉ. En portada, y a toda página, se anunciaba el estreno de otra película: “LA COSA, no es humana todavía”, de Matthijs van Heijningen.

    Bajé las escalera meditando sobre tan extrañas coincidencias. En el andén, los primeros madrugadores ocultaban su somnolencia tras los periódicos desplegados. En sus portadas sólo una noticia: ETA ABANDONA LAS ARMAS.

    Llegó el tren y el andén se quedó vacío. La vida seguía en la calle. Y en el cine.

    • octubre 22, 2011 15:26

      Una de mis peliculas favoritas, así como la novela:
      Adiós a las armas
      Título original: A Farewell to Arms
      1932
      Director: Frank Borzage
      Reparto: Gary Cooper, Helen Hayes, Adolphe Menjou, Mary Philips, Jack LaRue, Henry Armetta
      Guión basado en la novela de Ernest Hemingway
      2 Oscars 1933: Mejor fotografía y sonido.

  84. octubre 22, 2011 12:19

    Muamar el Gadafi, OTRO DICTADOR MENOS.
    La cosa marcha, cae Gadafi, la ETA se rinde,¡¡¡hay que joderse que cosas pasan!!!.
    Todavia quedan muchos otros sátrapas en el planeta de los simios, especímenes con comportamientos primates, pero la cosa marcha.

    • Mal comienzo para una democracia. Cualquier dictador se merece un juicio justo, salvo que no interese. permalink
      octubre 22, 2011 16:04

      • octubre 22, 2011 16:27

        Especímenes con comportamientos primates, criminales.
        ¡Pobre LIBIA!, otro Afganistan, Irak, Somalia, Angola, Sierra Leona…….. ingobernable.

  85. Sirlinda, desde Neguri-Guecho-España permalink
    octubre 22, 2011 13:48

    Avanzada la mañana, sobre las 12.30, asistíamos a la Celebración Litúrgica semanal para seguir reconciliándonos. En la lectura de la Homilía, el sacerdote, ha pasado a comentar la nota que acaba de publicar la Conferencia Episcopal Española, sobre la situación y acontecimientos que nos ocupan. Por el interés que puede tener para este blog de piratas paso, a relataros algunas de las ideas leit motiv que seguro iluminarán vuestros caminos cívicos como ciudadanos católicos españoles. Antes de pasar a transcribir el texto, casi completo, conviene destacar que es un programa ( no de partido político, porque no lo tienen) y en estas líneas exponen con total clarividencia los “fundamentos prepolíticos” presentados como estudio de las leyes en su frío contenido ni moral ni injustas “por el mero hecho de que emanen de organismos legítimos”. Reclaman que, antes de votar, se tenga en cuenta “el peligro que suponen opciones que no tutelan el derecho a la vida”, desde su concepción de la muerte. Concretamente, para qué vamos a andar con rodeos: se refieren a la despenalización del aborto, a la aplazada legitimación de la eutanasia y a la investigación con embriones con fines médicos.
    El oficiante ha recalcado, por dos veces, que se legislaría para suprimir el divorcio y el matrimonio entre personas del mismo sexo (yo sobre este tema discrepo, en los demás no).
    Dicen que ante la “crisis” son necesarias políticas que corrijan los errores y desvíos cometidos en la administración de la hacienda pública y en las finanzas y que se atiendan a las necesidades de los más vulnerables, como los ancianos, los enfermos y los emigrantes”. En el citado texto se recalca que España es pionera, ante Roma de la buena aplicación de la doctrina sobre la enseñanza católica, en sus valores morales y religiosos, es por lo que, si pueden, restablecerán la asignatura de religión.
    A mí me gusta esta doctrina episcopal porque abarca todos los ámbitos, incluso el tema de los nacionalismos (el español no). Así indican que “el bien común de la nación española debe ser tutelado para evitar manipulaciones históricas por causa de las pretensiones separatistas o ideologías de cualquier tipo”. ¡Ahí les duele¡.
    Sobre ETA no se quieren pronunciar y, simplemente, argumentan que “una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista, como representante político de ningún sector de la población” (rotundo y claro).
    Su eminencia, el Sr. Obispo Martinez Camino, resume muy bien el pensamiento de la CEE ( y nuestro oficiante lo ha leído sin titubear) “no queremos entrar en opciones de partido, ni pretendemos imponer a nadie ningún programa político, ya que no se debe hablar de decisiones políticas morales o inmorales, justas e injustas, si el criterio exclusivo o determinante para su calificación fuera el del éxito electoral o del beneficio material”.
    Y yo digo: “azul y en botella….d. josé maría. Después de hacer la genuflexión sencilla, he abandonado el templo.

    • octubre 22, 2011 22:05

      Las genuflexiones han de ser precisas para evitar posturas equívocas.

      • octubre 22, 2011 22:06

        Asegurándote así de que cualquier espabilado no te la encalome al primer descuido.

  86. Tomás permalink
    octubre 22, 2011 17:46

    Cuidado con las genuflexiones, por muy sencillas que sean. Yo todavía estoy recuperándome de la última que hice.

    • santi permalink
      octubre 22, 2011 17:51

      ¡qué barbaridad¡

      • Tomás permalink
        octubre 22, 2011 18:03

        Ya ves, fue de monaguillo (que ya ha pasado llovido), siempre me daban el hábito más grande. Al levantarme lo pisé… y la hostia aquel día me la di yo solo.

        • Lobo de Mar permalink
          octubre 22, 2011 18:12

          ¡¡¡POBRECICAS CRIATURICAS!!!.
          TAN NIÑOS Y YA LES TIENEN COMIDO EL “KOKO”.
          ¡¡MALDITAS SOTANAS!!

  87. santi permalink
    octubre 22, 2011 18:06

    Os parecéis a los 7 enanitos.

    • Tomás permalink
      octubre 22, 2011 18:17

      Si, lo malo es que la blancanieves usaba pantalones…

      • Incrédula permalink
        octubre 22, 2011 21:56

        ¿Una tercera pernera? ¿Para qué?

  88. octubre 22, 2011 18:47

    UN CURA RETIRA DE LA PARROQUIA UNA EXPOSICION SOBRE EL CANCER DE MAMA PORQUE TIENE PECHOS DESNUDOS.
    El religioso considera que no son fotografías “adecuadas” para los niños que realizan la catequesis en el local
    El cura de Alella ha obligado a retirar una exposición de fotografías sobre el cáncer de mama que se había instalado en un local de la parroquia porque aparecen pechos desnudos. El párroco cree que no eran imágenes “adecuadas” para los niños que hacen la catequesis en este espacio.
    Son 30 fotografías que muestran la evolución del pecho de la mujer desde su infancia y hasta que envejece, así como las diferentes fases de un cáncer de mama. El título de la exposición no da lugar a dudas: ‘Pechos al descubierto’ y precisamente por eso, porque se mostraban pechos desnudos, el cura de Alella, Josep Fàbregues, ha ordenado que se retiren las fotografías: “Vimos que no era adecuado poner estas fotos en estos locales parroquiales porque vienen los niños para la catequesis y muchas madres vieron las fotografías y quedaron un poco horrorizadas”, se ha justificado el religioso.
    La orden para que desmontaran la exposición la dio el jueves y las responsables de la muestra, la Asociación de Mujeres de Alella, sorprendidas con la situación, se apresuraron a buscar otro espacio. “Lo hemos sacado deprisa y corriendo, el ayuntamiento nos ha cedido otro local y hemos podido inaugurar la exposición”, ha contado Elena Pasqual, portavoz de la entidad.
    Por su parte, el ayuntamiento de Alella se ha mostrado ofendido por la reacción del cura. La concejala de servicios sociales, Glòria Mans “Nos sorprenden estas actitudes. Es como dar la espalda a una realidad que nos afecta a todos, hombres y mujeres”.
    A pesar de las trabas del cura, justo antes de inaugurar la exposición, las mujeres de la asociación han podido llevarla adelante y se podrá ver en Can Lleonart de Alella hasta el próximo día 30.

    -SOLEDAD DOMÍNGUEZ/EMMA MIGUEL 22-10-2011-

    • Lobo de Mar permalink
      octubre 22, 2011 18:58

      ¡¡HAY QUE JODERSE!!, OTRO ESPECIMEN CON COMPORTAMIENTOS PRIMATES.
      ¡¡MALDITAS SOTANAS!!

      • Tomás permalink
        octubre 23, 2011 01:26

        Pues yo estoy de acuerdo con Josep Fàbregues, cura de Alella. Hay imágenes que no son aptas para menores catacuménicos.

        • La otra pirata permalink
          octubre 23, 2011 10:57

          Ni para mayores.

          • Santi permalink
            octubre 23, 2011 11:11

            ¡Qué barbaridad¡. Me han llamado: ¿No has visto el blog?. Entra que sales.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      octubre 22, 2011 20:54

      La Iglesia no tiene cura.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        octubre 22, 2011 21:05

        Pero tiene clero.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          octubre 22, 2011 21:07

          Eso es lo malo.

  89. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 22, 2011 21:08

    Ya.

  90. Domingo, 23 de octubre de 2011 permalink
    octubre 22, 2011 21:53

    SANTOS: Bertario (a. 883, Montecasino, benedictino), Juan el Bueno (a. 1249, Mantua), Sira, abades; Benito, Severino, confesores; Guillermo, Juan el Bueno, eremitas; Domicio (s. VIII, Amiens, Francia), eremita y confesor; Germán de Osuna (s. IV, España), Giraldo, Graciano, Servando (s. IV, Osuna, España), Sócrates (s. III, Nicea, Asia Menor), mártires; Juan (Autun, Francia), Román (a. 639, Rouen, Francia), Severino (s. V, Colonia), Vero (s. V, Salerno, Italia), obispos; Ignacio (a. 877, Constantinopla), patriarca; Domiciano (Amiens), Teodoreto, presbíteros; Juan de Capistrano (a. 1386-1456, Abruzzos, Italia, Ilok, Croacia, franciscano), presbítero y confesor; Teodoreto (s. III, Nicea, Asia Menor), Teodoro (s. IV, Antioquía, Siria), presbíteros y mártires; Oda (=Odette), viuda. BEATOS: Ana, Francisca, mártires; Arnold Réche, religioso.

  91. La pagana, la santa y la cantante permalink
    octubre 22, 2011 21:55

    (Salomé, nombre femenino de origen hebreo “Shalem”, su significado “Aquella que esta completa o cercana a la perfección” o “Aquella que esta en paz”. Variante de Salomé:
    Salomé en otros idiomas, catalán: Salomé, francés: Salomé, ingles: Salome, italiano: Salomé. En su forma árabe, “Solimán” ).

    Salomé era una princesa idumea. Según se relata en el Nuevo Testamento (Mt. 14,6-12 y Mc. 6,21-28), fue hija de Herodías, la mujer de Herodes Filipo, que se casó de manera escandalosa con el hermanastro de éste, Herodes Antipas, pues sabido es que en las cosas de la coyunda cada cual con aceite se la unta. Esto suscitó la guerra con los nabateos, que tenían mala follá, ya que Herodes Antipas había repudiado antes a otra mujer, hija del nabateo Aretas IV. La actitud de Herodes Antipas y Herodías fue muy criticada por el pueblo, ya que se consideró pecaminosa, y uno de los que más sobresalieron en su denuncia, sin que, a decir verdad, nadie le hubiera dado vela en ese entierro, fue Juan el Bautista, razón por la cual Herodes lo consideraba un metete y lo hizo apresar, aunque no se atrevió a ejecutarlo por miedo a provocar la ira popular.

    Según la tradición, Salomé, mujer de gran belleza, bailó para su padrastro, el cual, entusiasmado, se ofreció a concederle el premio que ella deseara. Pidió, siguiendo las instrucciones de su madre, la cabeza del Bautista, que le fue entregada «en bandeja de plata».

    Hay otra María Salomé que vivió en el siglo I, esposa de Zebedeo ( marino de Betsaida, en Israel) y la madre de los apóstoles Santiago el Mayor y Juan Evangelista. Salomé siguió a Jesús desde Galilea, estuvo al pie de la cruz en Gólgota y durante la mañana de pascua participo en la ceremonia para embalsamar el cuerpo de Cristo. Así que con dos hijos apóstoles y ella tan santa, cómo no iba a ganar la eternidad.Su Santo se celebra el 22 de octubre

  92. Un corazón sexista permalink
    octubre 22, 2011 22:13

    Hay algo en lo que las mujeres están, generalmente, equivocadas. Esta misma semana se ha celebrado el día mundial del cáncer de mama –con una notable repercusión en casi todas partes-. Un porcentaje muy alto de féminas cree que la mayor amenaza para su salud son los tumores malignos y más concretamente el de mama. Y no es así.

    Como se ha puesto de manifiesto también esta semana, en el transcurso del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología, la patología cardiovascular diezma más a ellas que a ellos. Es, con mucho, su principal causa de muerte. Las arterias –que irrigan tanto las coronarias del corazón como los vasos del cerebro- juegan peores pasadas al sexo femenino que al masculino. De nuevo las mujeres están discriminadas y a peor.

    Y lo están por diversos motivos. El primero de ellos es que cuando la menopausia reduce los niveles de estrógenos en sangre, a partir de los 50 años aproximadamente, las arterias se vuelven vulnerables a la aterosclerosis porque pierden la protección que les daba la hormona. Pero hay otros muchos. La incidencia de obesidad, sedentarismo, consumo de comida basura y el tabaquismo están tan prevalentes en el sexo femenino como en el masculino. Incluso quizá más entre ellas.

    La combinación de ovarios poco activos y múltiples factores de riesgo vascular es una mala mezcla. A eso hay que añadir que, además, la enfermedad se trata menos en las mujeres que en los hombres. En España sólo un 15% de las mujeres con síntomas sugerentes de patología vascular recibe tratamiento adecuado. Frente al 56% de los varones. Es como si las quejas de ellas no se tuvieran en cuenta. Extremadura, Andalucía y Asturias son las comunidades que están más castigadas.Son datos muy importantes. Y conociéndolos habrá que intentar poner remedio.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/21/videoblogs/1319197841.html

  93. Tomás permalink
    octubre 23, 2011 01:37

    ¡¡¡¡¡¡¡A ver que pasa con los de TURQUÍA, que me prometieron una croniquilla diaria!!!!!!

    • octubre 23, 2011 03:52

      ¡Coño, Grumete!

      • El oficial de cabotaje. permalink
        octubre 23, 2011 19:04

        Le canta una mala hostia….

  94. TENER ÉXITO EN LA VIDA... permalink
    octubre 23, 2011 02:35

    es:reírse mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y SABER SOPORTAR LA TRAICIÓN DE FALSOS AMIGOS;apreciar la belleza; buscar lo mejor de los demás;dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste y saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.

    • maria permalink
      octubre 23, 2011 11:21

      Fantástico.

  95. octubre 23, 2011 05:41

  96. octubre 23, 2011 08:38

    El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor
    Albert Camus

  97. Sirlinda permalink
    octubre 23, 2011 11:06

    Atendiendo a los sabios, trascendentales, acertados y espirituales consejos de mi guía espiritual, el P. Aingeru S.J, he decidido modificar el tema que tenía previsto para hoy. Al parecer, los tiempos de paz no justifican la razón última que explicaría semejante decisión, cuya celebración se palpa, de manera multitudinaria en las calles de Bilbao. Me aconsejaba, mi director, que señalar a la Virgen de Umbe como facedora de todo esta complejísima decisión, no era ni verificable, ni demostrable, ni perdonable. Al parecer, según su fino criterio, las razones últimas de este tiempo jubiloso ¡Aleluya¡, están en los resultados del Athletic. Pero yo no me voy a meter en sus aguas milagrosas, por si acaso (que luego sacan la gabarra).
    Es verdad que mi inspiración se ha disparado, cuando, al verme a mí misma de espaldas a la realidad, me he contemplado y ¡con estupor¡ saco algunas fugaces y superficiales conclusiones de mi sensuales y desnudas:
    l) No es verdad que pechito con pechito y espalda con espalda, avanza Esmeralda.
    II) Sí es cierto que, con semejante espaldarazo todo puede acabar en el regazo.
    III) También es cierto que para llegar a Respaldiza, me he dado una paliza.
    IV)De igual manera he descubierto que donde acaba la espalda, se inicia la nalga.
    V)Con nostalgia contemplo que las espalderas son para las quinceañeras.
    VI) Constato que mi espalda cuando recibe un abrazo, se queda con el lazo.
    VII)La espalda desnuda pide ¡a gritos¡ una muda.
    VIII) Una espalda con clavel, es como una puerta con dindel.

    • Manolita permalink
      octubre 23, 2011 19:03

      ¡ Que bonito, Sirli…!

  98. maria permalink
    octubre 23, 2011 11:54

    • mar tere permalink
      octubre 23, 2011 13:05

      Bellísima canción, gran ser humano que todavía me emociona recordar. Que en Paz descanse!.
      Feliz domingo.
      MT

      • Antonio Machado. permalink
        octubre 23, 2011 19:07

        Una larga carretera
        entre grises peñascales,
        y alguna humilde pradera
        donde pacen negros toros.
        Zarzas, malezas,jarales.

        Está la tierra mojada
        por las gotas del rocío,
        y la alameda dorada,
        hacia la curva del río.
        Tras los montes de violeta
        quebrado el primer albor:
        a la espalda la escopeta,
        entre sus galgos agudos,
        caminando un cazador.

  99. maria permalink
    octubre 23, 2011 12:07

  100. octubre 23, 2011 16:21

    • octubre 23, 2011 16:23

      Gracias, Imanol por todo lo que hiciste por nosotros y por tu querida Euskal Herria.

  101. Manolo García, sobre el 15-M: "La violencia la generan los estados y los bancos" permalink
    octubre 23, 2011 19:01

    El cantante Manolo García, inmerso en la promoción de su nuevo disco, ha realizado unas polémicas declaraciones analizando la actualidad política y social.

    García simpatiza especialmente con el movimiento 15-M, porque “cada uno aporta su grano de arena y toda su ilusión, y es emocionante ver que mil ciudades en todo el mundo salen a decir que los políticos son malas personas y que basta ya de seguirle el juego a los banqueros”.

    En cuanto a las críticas al movimiento por su ocasional violencia, García asegura, en declaraciones concedidas al diario Público, que “hay que ser conscientes de que la primera violencia la generan los estados, los bancos, los poderes fácticos”.

    “Siempre se dice que la violencia genera violencia, pero hay que cerrar el círculo y dejar la violencia aparte”, considera.

    Pero el cantante va más allá, al afirma que “hay que cambiar el reparto de posibilidades para vivir”. “No puede ser que unos tengan tanto y otros absolutamente nada, hay que arreglarlo porque es una cuestión planetaria, y estamos todos en el mismo barco. El consumismo es uno de los mayores males de la humanidad”, concluye.

    Manolo García también critica a la SGAE por su gestión de los derechos de autor. “Es lamentable. Tenemos el enemigo en nuestra propia casa. Ha pasado como con la sociedad, unos líderes han tomado medidas en contra de la gente a la que representan”, considera.

  102. ¿Tener los marcadores altos después del cáncer de mama indica metástasis? permalink
    octubre 23, 2011 19:19

    El valor de los marcadores tumorales en cáncer de mama es relativo, y siempre debe ser interpretado en el contexto del resto de datos clínicos y de otras pruebas complementarias. Por ejemplo, alrededor del 60% de pacientes con cáncer de mama y metástasis tienen valores normales del marcador tumoral, independientemente de la elevación del tumor. Por el contrario, un marcador tumoral elevado en ausencia de otros datos anormales en las pruebas no indica por sí mismo que la enfermedad esté diseminada ni que se necesite un tratamiento específico.

    http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/10/5011/

  103. Lunes, 24 de octubre de 2011 permalink
    octubre 24, 2011 07:36

    SANTOS: Martín (s. VII, Francia), abad; Marcos (Campana), anacoreta; Aretas (a. 523, Los Homeritas), (a. 303, Venusa, África), Audacto Fortunato (a. 303, Venusa, Italia), Martirian (España), Petronila, Poncia, Séptimo (a. 303, Venosa, África), Soterico, Valentín, mártires; Nicéforo, monje; Bernardo (Sajonia), Calvo, Evergislo, Proclo (a. 447, Constantinopla), obispos; Bernardo Calvó (a. 1243, Vich, España, benedictino), obispo y abad; Maglorio (s. VI, Bretaña, Francia), obispo y confesor; Antonio María Claret (a. 1807-1870, Fontfroide) obispo y fundador; Evergisto (s. V, Colonia), Félix (a. 303, Venusa, Italia), obispos y mártires; Adaucto, presbítero; Jenaro (a. 303, Venosa, Italia), presbítero y mártir. BEATOS: Luis Guanella, presbítero.

  104. Todos contra el turco: ¡Creyentes valientes, todos a defender nuestra santa religión! permalink
    octubre 24, 2011 07:38

    (Juan, nombre masculino de origen hebreo, su significado es “Aquel que es misericordioso, compasivo, dar gracia”. Juan variantes Van, Vanni, Vania, Janos, Ewan, Owen, Shawn, Ian, Iván, Ivano, Ianni, Iovanni y Giovannico. Su disminutivo: Juanjo, Juanito, Juanelo, Juanma. Su femenino: Juana; nombres compuestos: Juan Bautista, Juan Bosco, Juan de Dios, Juan Evangelista, entre muchos otros.Juan en otros idiomas, catalán: Joan; francés: Jean; inglés: John, Jack; italiano: Giovanni, Gianni, diminutivo: Nanni, Nino)

    Juan de Capistrano (Capistrano, 1368-Ilok, 1456) fue presbítero y considerado uno de los mayores reformadores de la iglesia durante el siglo XV, llamado el “apostol de Europa”. Nació en la provincia de Aquila en el año 1386. En Perugia realizo estudios en derecho civil y canónico. Víctima de los furores cristianizadores de su época tomó parte en la cruzada contra los turcos, convirtiéndose así en uno de los artífices de la liberación de Belgrado (1456). Los turcos habían conquistado la ciudad de Constantinopla en 1453 y se preparaban para invadir Hungría por orden del conquistador Mehmet II. Ya se habían reclutado a 100.000 hombres para tal misión y consiguieron invadir Serbia en 1455 para retomar los territorios húngaros perdidos para el momento. Juan Capistrano, empezó a reclutar a cristianos fervorosos por toda Hungría. Logró reunir un total de 35.000 hombres, aunque en su mayoría eran campesinos, artesanos y estudiantes y estaban mal pertrechados.

    El punto de encuentro entre las fuerzas cristianas y las otomanas se daría en el Sitio de Belgrado, último reducto para que los turcos pudieran pasar libremente a Hungría. Era el mes de julio del año 1456. La ciudad se encontraba medio derruida a causa del bombardeo de los 200 cañones turcos y para colmo se acercaban 50.000 jenízaros, que tenían mu mala follá. Entonces Capistrano se dedicó a enardecer a las tropas empuñando una bandera en donde estaba bordada una cruz mientras gritaba: “Jesús, Jesús, Jesús”. Esto animó a los defensores, que consiguieron rechazar en dos ocasiones las acometidas turcas. En el momento álgido de la batalla, el franciscano pronunció: “Creyentes valientes, todos a defender nuestra santa religión”, liderando el contraataque cristiano que provocó la retirada turca, produciéndose 25.000 bajas entre los infieles. Puede que el relato esté un poco trufado de exageraciones pero si no fuera así la santidad se mostraría al alcance de cualquiera y eso tampoco es así.

    Los oficiales del contingente cristiano dijeron de Capistrano en varias ocasiones: “Este padrecito tiene más autoridad sobre nuestros soldados, que el mismo jefe de la nación”. El franciscano fue vitoreado en Belgrado al regresar de la persecución de los otomanos por su gran victoria. Pero poco le duró la alegría, ya que la peste se había desatado en la ciudad y Capistrano se contagió de ella, muriendo pocos meses después, el 23 de octubre de 1456 con 70 años.

  105. Adriana Ecobar Escobar, con permiso (http://www.facebook.com/adriana.libreros) permalink
    octubre 24, 2011 07:46

    ¿Te acuerdas de…?Aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban con un práctico: “Zapatito blanco, zapatito azul,dime cuntos años tienes tu…!!Cuando se podían detener las cosas que se complicaban con un simple…”TAPO, TAPO…”

    Los errores se arreglaban diciendo simplemente…’No vale, de nuevo… de nuevo…’Tener dinero, sólo significaba poder comprarte una bolsa de papitas a la salida de la escuela…Hacer un castillo de arena, podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde…

    Para salvar a todos los amigos, bastaba con un grito:”Salvación por mi y por todos mis amigos”Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un: “¿A que no te atreves a…?”

    El último que se queda es tonto!…Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho.Los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado….La palabra ‘GUERRA’ sólo significaba arrojarse gises y bolas de papel durante las horas libres en clase…La mayor desilusión era haber sido elegidos los últimos en los equipos del recreo en la escuela…

    Cuando ganarse un helado era la mejor recompensa de los padres…Cuando te tirabas en alguna fiesta emocionado por los dulcesY quitarle las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.

    Cuando el negocio del siglo era conseguir cambiar los cromos repetidos por el que hacía tanto tiempo que buscabas…Cuando ponerte una CAMISETA a modo de capa te hacía soñar y subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como Superman…

    Todas estas simples cosas nos hacían felices, no necesitábamos nada más que un balón, una muñeca y un par de amigos (as) con los que jugábamos durante todo el día…

    SI PUEDES RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS Y HAS SONREÍDO… ENTONCES SIGNIFICA QUE TODAVÍA QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE FUISTE NO HACE TANTO TIEMPO.¡NUNCA PIERDAS AL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO!

    Por cierto…

    ¡¡EL ÚLTIMO QUE SE LA QUEDA ES UN BOBO!!

    Tu las traías…jaaaaaaaaaa jaaaa

  106. Enfermos oncológicos y vacunación gripal permalink
    octubre 24, 2011 08:01

    La vacunación contra la gripe se recomienda, en general, en cualquier paciente con cáncer. De todas formas, en pacientes con inmunosupresión por quimioterapia la reacción vacunal, es decir, la eficacia de la vacuna, puede ser inferior. Hay pocos casos de contraindicación para la vacunación de la gripe, de todas formas, le aconsejo que cada caso particular consulte con su oncólogo.

    http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/10/5011/

  107. mar tere permalink
    octubre 24, 2011 08:07

  108. Sirlinda en el "Día del Señor" permalink
    octubre 24, 2011 13:25

    Ayer, domingo “Dia del Señor”, he tenido muchísima actividad, pero cantidubi, dubidu de movimientos de todo tipo.
    Al almuerzo vinieron unos empresarios, amigos de pa. Yo no es que tenga mucha idea de los asuntos comerciales, pero la natural educación que me caracteriza, hizo que les aguantara durante toda la fiesta que se montaron, como celebración del acontecimiento central de estos días. Les oía mascullar que ya sólo se tendrán que centrar en negociar bien los Eres con los sindicatos, porque, al final, es más productivo fabricar un Ere, bien fabricado, que una junta de culata. El hijo de Domitila, nuestro joven cocinero, preparó unas ligeras viandas para picar. No se le ocurrió otra idea más que hacer tres tortillas, porque, como él decía: “Euskaljaia hay que celebrarlo por triple motivo. Es así que, primero, presentó una tortilla española, luego otra francesa y, al final, una vascogada. Fue todo un éxito a los amigos franceses también les cupo la suerte de degustar nuestros productos. En la cata a ciegas, se llevó la palma la elaboración española y mira que la vascogada tenía sus típicos tricolores, pero nada. A nuestro chef, por sus orígenes de Gizaburuaga, no le duele prendas en adornarla con tiras rojas y verdes sobre una fondo blanco conseguido con mantequilla noruega. Estuvo muy bien el evento, eso sí, no faltaron las botellas de Reserva-Freixenet-Brut Barroco para darle un toque catalán, al que acompañó una queimada.
    Debido a mis problemas, por causa de la aerofagia, tuve que ausentarme para subir a mis aposentos ya que el olor se puede hacer insoportable.
    Estando aburrida casi toda la tarde, tirada como una colilla, al anochecer me dio por ver una peli (ya empezada) que daban en la TV 1. Horrible, película de tema durísimo. Se trata de una señora que, en el año 1928, pierde a su único hijo. La trama se centra en destacar el interés de un cuerpo de policía corrupto por imponer sus tesis para, aparentando profesionalidad, recuperar el prestigio perdido. La hacen creer que un niño que ha aparecido es su hijo y que debe convivir con él a pesar de que ella está segura de que, tanto el niño como la poli mienten.
    Por otra parte, un pastor protestante (presbiteriano) que actúa en la zona se la tiene jurada a estos policías declarándoles la guerra continua con su capacidad de persuasión y aportación de datos contrarios. Todo desde una radio, cuya herramienta ofrece a dicha señora para ayudarla. La situación se va complicando porque la comisaría tiene esbirros médicos que mienten para hacer valer las falsas pruebas que dicha madre va desmontando, de una ene una. Al aparecer en los medios, dando su versión, el capitán del cuerpo decide anularla, fabricándose una alteración siquiátrica con la que justifica el internamiento en un manicomio. En dicho centro todos los profesionales están compinchados con la autoridad para hacer coincidir todos los diagnósticos en una posición bipolar.
    Simultáneamente a esta historia aparece otra. Otro policía descubre en una granja, semiabandonada, a un niño asustado que está retenido por un hombre muy raro. Al pasar a comisaría el niño y serle notificado que le van a devolver a su tierra natal, el chico cuenta una historia terrible, en la que describe, con pelos y señales, cómo el hombre raro se dedicaba, con él de acompañante en el coche, a buscar niños por las calles de los pueblos. Con mentiras conseguía que estas criaturitas subieran al vehículo. Desde allí los iba almacenando en la granja. Los mataba con un hacha. Al contar estos hechos sangrientos, el niño primero descarga su culpa porque, también él, le ayudaba a asesinarlos.
    Como era un argumento tan fuerte y me quedaba traspuesta, no conseguí ver el final de la peli. Os pediría, ¡por favor¡, si hay alguna o algún bloguer@ que la ha visto que me cuente el final. Gracias, muchas gracias, por adelantado. Os quedaré eternamente agradecida.¡Vaya noche¡. Según el relato infantil fueron unos 20.

  109. Teleberrido permalink
    octubre 24, 2011 14:33

    Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja,Ja, ja, ja, ja, ja…¿tortilla vascolgada?…jua, jua, jua. Eres la hostia, sirli.

  110. octubre 24, 2011 18:06

    EOOOOOOOOOOOOO

  111. octubre 24, 2011 18:17

  112. octubre 24, 2011 18:19

    EO?

    • El naufrago de la isla Perjil permalink
      octubre 24, 2011 20:02

      OE?

  113. Amanda permalink
    octubre 24, 2011 20:50

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: