Skip to content

INFIDELIDAD VIRTUAL

octubre 3, 2011

¿SE PUEDE LLEGAR A SER INFIEL POR INTERNET?

Sirlinda

Dicen que un 20% de los matrimonios afectados por la infidelidad virtual terminan en separación, y un 40% de los encuentros cibernéticos terminan en encuentros íntimos en la vida real. Es evidente que estos encuentros por el ordenador no son un pasatiempo ni un juego inocente; por el contrario, tienen consecuencias reales (lo sufro en mis carnes).

¿Con qué conductas podemos darnos cuenta que estamos enganchados y emparejados en un cibersexo auténtico?. ¿Se puede pasar de unos simples mensajes a una situación peligrosa?¡Ufff qué calor¡.

Es verdad que nos podemos enamorar por la red. La imaginación genera fantasías que llenan de ilusión y de sexualidad a ambas partes,  a la vez que pueden convertirse en un amor ideal que, en muchas ocasiones, llena el vacío de la soledad. Esta circunstancia está favorecida porque, al actuar desde la computadora, se eliminan inhibiciones y afloran, sin máscaras, las más bellas o perversas intenciones (a las tímidas nos ayuda mucho).

Existen parejas que se han conocido tecleando y luego se han casado, habiendo llegado a conocer el amor de su vida, en la distancia, igual que hacían las celestinas (algo de esto me sucedió).

Las nuevas tecnologías virtuales permiten, al usar sus redes sociales, conocer personas y establecer nexos y relaciones muy íntimas amparadas en el anonimato. Pero también sucede que la seducción puede comenzar en una pantalla y terminar sobre un jardín. La capacidad humana para engañar y la debilidad para dejarse engatusar ha existido,  ya desde antiguo, y existirá (lo digo con conocimiento de causa).

Las diferentes señales de peligro alertan este problema de pareja. La excesiva privacidad en el ordenador, los cambios de horarios, abandonos de obligaciones, las mentiras, el cambio de personalidad, la pérdida de interés por el sexo( aunque también esto último se puede deber a otras causas)…La aparición de muchas de estas anomalías puede deberse a que otra persona está llenando su espacio emocional (esto me preocupa).

Cuando se trata de buscar un culpable de este affair virtual, en línea, la culpa nuca es del ordenador. La responsabilidad sólo recae en quien, haciendo uso de su libertad, utiliza esa herramienta moderna. La nueva tecnología solo pone al descubierto algo que ya existía entre los dos. Algo fue minando esa relación hasta el punto de que uno de los dos intentó llenar ese vació interior con un tercero(solo me gustan los triángulos del bar).

Parece que lo más razonable para buscar la estabilidad, igual que en otras circunstancias, se centra en la confianza mutua. El diálogo, los límites y el respeto, hacen posible escapar de la red cibernética y aterrizar en la vida real (lo llevo intentando).

Teniendo en cuenta que Internet es una realidad de nuestro tiempo y que puede aportar cosas positivas, no se debe prohibir (hablando de adultos) su uso. Es igual que el móvil, el coche, la TV, la degustación….que pueden dar facilidades cuando se va enfriando el calor del hogar propio y se busca en otro sitio. De todas formas también hay gente que se apunta al contenido de aquél refrán que dice: “QUÉ BUENA ACEITERA… QUE TIENE ACEITE PARA LOS DE CASA Y TAMBIEN PARA LOS DE FUERA”.

     Sirlinda.

230 comentarios
  1. Lunes, 3 de octubre de 2011 permalink
    octubre 3, 2011 08:27

    SANTOS: Uto de Metten (a. 820, Baviera), Vidrado (a. 747, Autun, Francia), Virila de Leyre, abades; Edmundo, Esiquio (s. IV, Palestina), confesores; Juvino, eremita; Cándidas (=Candia, =Blanca, Tortosa), Cándido (Roma), Cayo (a. 265, Nicomedia), Diodoro, Dionisio (a. 265, Nicomedia), Ewaldo el Moreno (=Edualdo, =Evaldo, =el Rubio, a. 695, Westfalia, Sajonia), Fausto (a. 265, Nicomedia), Heraclio, León (Mauritania), Pablo (a. 265, Nicomedia), Pedro (a. 265, Nicomedia), Quinto, mártires; Antonio, Benito (Poitiers), Cipriano (s. VI, Toulón, Francia); Ebón (a. 1104, Barbastro, España), Grodegango de Metz, Leudomiro de Chalons (a. 626, Chalons-sur-Marne), Patusio, Ursicino, obispos; Gerardo de Namur (a. 959, Flandes, benedictino), Ursicino (s- VIII, Disentis, benedictino), obispos y abades; Maximiano (s. IV, Bagaya, África), obispo y mártir; Francisco de Borja (a. 1510-1572, Roma, jesuita), presbítero y confesor; Menna de los Vosgos (s. II, Francia), Romana de Beauvais (s. II, Francia), vírgenes y mártires. BEATOS: Marcos Criado, mártir; Domingo Spadafora, presbítero.

  2. ¡ Caracoles ! permalink
    octubre 3, 2011 08:30

    8El nombre de Isicio o Hesiquio, es de origen griego y significa “alma buena”, pese a que no siempre quienes portaron tal nombre pudieran hacer honor al mismo).

    Isicio o Hesiquio fue uno de los Siete Varones Apostólicos, que aunque varones había en número mayor en los albores de la cristiandad, según esta tradición, en el siglo I los apóstoles Pedro y Pablo consagraron obispos a siete (repárese en lo mágico del número) discípulos suyos y los enviaron a evangelizar Hispania. Sus nombres eran Torcuato, Tesifonte, Indalecio, Segundo, Eufrasio, Cecilio y Hesiquio o Isicio.

    La tarea de Hesiquio no fue nada fácil ya que le tocaron las regiones de Cazorla, en Jaén, y Cieza, en Murcia, donde los paganos se amontonaban y solazaban en sus idolatrías. Así que como Exiquio se empeñara en su tarea, los jiennenses de Cazorla, según la leyenda, le dieron piedras hasta en el cielo de la boca en un lugar conocido como La Pedriza, lugar donde se encuentra una ermita en su honor. Todavía se celebra una romería en su honor y como hecho peculiar las calles que recorre la romería se iluminan con caracoles, que llenos de aceite y una mecha de algodón actúan como candiles.

  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 3, 2011 08:32

    Donde esté lo real que se quite lo virtual.

  4. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 3, 2011 08:33

    Pues para real, el rey.

  5. octubre 3, 2011 08:41

    Y sin embargo, nada hay más virtual que la propia realeza con toda su corte de príncipes y princesitas.

  6. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 3, 2011 08:44

    Sólo les faltan sapos, brujas y magos para que parezcan más reales.

  7. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 3, 2011 08:45

    O virtuales; según se mire.

  8. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 3, 2011 08:47

    ¡Es lo que tiene la internet…!

  9. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 3, 2011 08:47

    Más bien, el país.

  10. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 3, 2011 08:48

    Ya…

  11. Físicos nucleares rusos inventan una innovadora tecnología de tratamiento del cáncer permalink
    octubre 3, 2011 08:50

    Los físicos nucleares de la ciudad rusa de Novosibirsk, situada en Siberia, han creado un sistema revolucionario para el tratamiento del cáncer.

    Se trata de un acelerador de neutrones destinado a destruir los tumores malignos. La terapia ‘boro neutrón captadora’ es la base del nuevo tratamiento. En la sangre del paciente se introduce una solución con boro. Como resultado de esto en las células cancerosas se acumula el isótopo de boro-10. Posteriormente el tumor se irradia con un flujo de neutrones epitérmicos que apuntan al núcleo de boro. Al producirse la reacción, se desprende una gran cantidad de energía y las células mutadas se destruyen.

    Uno de los creadores del sistema, Serguéi Taskáev, señala que el boro no es una sustancia tóxica y puede acumularse en el organismo. En las células malignas se concentra en mayores cantidades que en las sanas, siendo así muy precisa la influencia que se ejerce sobre el tumor. Asimismo el científico subraya que el mayor problema en el proceso de elaboración de la nueva tecnología ha sido la creación del acelerador de neutrones que produce un flujo de neutrones epitérmicos. Los neutrones penetran en el organismo, se paran en el lugar donde se encuentra el tumor, se convierten en epitérmicos, son bien captados por los neutrones y destruyen el tumor.

    Los científicos rusos ya han realizado una serie de experimentos exitosos en materiales biológicos. Así, los experimentos demostraron que la nueva tecnología puede curar con éxito el glioblastoma de cerebro y la metástasis de melanoma. Los especialistas esperan poder iniciar las pruebas clínicas próximamente, realizándolas en los mejores centros científicos del país. Cabe mencionar que la innovadora tecnología ya ha provocado el interés de empresas internacionales.

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_24313.html

  12. Infidelidad virtual: opiniones de la red permalink
    octubre 3, 2011 08:53

    Es Obvio que no, ¿cómo tienes sexo por internet???????. Al final lo único que hay es imaginación desbordada y un relato erótico entre dos personas
    -Alvuelo.

    A todos los q dicen q no es infidelidad, q cualquier dia encuentren a su pareja pajeandose por cam con otra persona, y ya me dirán la gracia q les hizo…
    Hana182

    Para mi el ciber sexo es una fantasia mas vivida pero igual de inocua a imaginarse estar haciendo el amor con el actor o la actriz de moda –Ripemach
    Si yo me entero de que mi novio tiene sexo con otra persona,sea por la via que sea, lo primero, le dan por saco, y lo segundo, le tiro el portátil por el balcón. Saludos!!!- Morritos 84

    UNA INFIDELIDAD COMIENZA CON EL PENSAMIENTO….ES FUERTE PERO CIENTIFICAMENTE ES ASI. POR LO Q MUCHAS VECES SOMO INFIELES CON SOLO PENSAR…IMAGINANSE POR EL ORDENADOR…..SE LA CORTO A VER SI LE DAN GANAS DE ENSEÑARLA ASI POR AHI….¡.POR FAVOR!… UN CUERNO ES IGUAL YA SEA MENTAL O FISICAMENTE.
    Cubanota 19

    http://foro.enfemenino.com/forum/pareja2/__f46738_pareja2-Infidelidad-virtual.html

    • Ozú permalink
      octubre 3, 2011 09:18

      ¡ Jodo, con la Cubanota 19 !

  13. octubre 3, 2011 09:05

    Donde esté un cristiano que se quite un infiel.

  14. Anónimo permalink
    octubre 3, 2011 09:10

    ¡ Todos al redil !

    • Sinónimo permalink
      octubre 3, 2011 09:16

      Querrás decir a la red…

      • Anónimo permalink
        octubre 3, 2011 09:16

        También, también…

  15. La dama del malecón para Agustín permalink
    octubre 3, 2011 09:13

    Cuando El Hierro tiembla hasta las piedras se conmueven.

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una cirugía heroica para rescatar el hígado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
      octubre 3, 2011 20:28

      Una paciente acudió a un hospital madrileño con el hígado repleto de metástasis y salió de él con un órgano ‘nuevo’ sin haber recibido un trasplante. ¿Cómo? Con una técnica realizada por primera vez en España que permite aumentar el volumen de tejido sano antes de retirar el que contiene las lesiones cancerígenas.

      El tratamiento idóneo de las metástasis hepáticas consiste en la administración de quimioterapia y cirugía. Esta combinación terapéutica “aporta resultados tremendamente satisfactorios”, según Emilio Vicente, director del Servicio de Cirugía General y Digestiva del citado centro sanitario y principal responsable de la intervención.

      Pero en muchos casos,no se puede echar mano del bisturí porque las lesiones están extendidas por todo el hígado y para quitarlas hay que suprimir tanto tejido que el órgano se quedaría de un tamaño insuficiente para realizar sus funciones de depuración de tóxicos del organismo.

      Los doctores lograron superar esta limitación manipulando el hígado de una forma muy ingeniosa. Dado que la mujer intervenida tenía mucho más afectado el lado (lóbulo) derecho del hígado, lo primero que hicieron fue separarlo del izquierdo y extirpar la única metástasis que tenía este último. A continuación, hicieron un ‘truco’ para que todo el flujo sanguíneo fuese hacia el lado sano, el izquierdo: cerrar la vena porta derecha. El objetivo era dar a este lóbulo el ‘alimento’ necesario para que incrementase considerablemente su tamaño. Y así dieron por finalizada la intervención y dejaron a la paciente con un hígado partido en dos.

      Tuvieron que esperar tres semanas hasta que la parte izquierda alcanzó el tamaño suficiente para asumir todo el trabajo del hígado. Durante ese tiempo, el otro lóbulo, a pesar de que presentaba varias lesiones, seguía siendo indispensable. Cuando las técnicas de imagen confirmaron que el lado sano ya podía ser autosuficiente, los médicos volvieron a abrir a la paciente y retiraron el otro lóbulo.

      La operación había sido un éxito, pero el equipo sanitario aún tuvo que afrontar otro contratiempo: el órgano no funcionaba correctamente. Tuvieron que utilizar en el posoperatorio inmediato un sistema de hígado artificial para mantener su funcionalidad. Se trata del sistema conocido como MARS, que funciona de forma similar a la diálisis renal y hasta ahora no se había utilizado en un caso como este.

      Finalmente, la insuficiencia hepática se resolvió y la paciente pudo volver a su casa. Ya han transcurrido cuatro meses desde la primera intervención y, en palabras del doctor Vicente, esta persona “se encuentra libre de enfermedad tumoral y ha conseguido preservar su función hepática, lo que le permite llevar una vida normal”. “Si no la hubiésemos tratado con la nueva técnica, probablemente no habría superado el año de vida”, agrega el cirujano.

      En cuanto a su pronóstico, el doctor Antonio Cubillo, coordinador de la Unidad de Tumores Digestivos del Centro Integral Oncológico Clara Campal, integrado en el Hospital Madrid Norte Sanchinarro, señala que los análisis de anatomía patológica del tejido extirpado mostraron “una respuesta completa al tratamiento previo con quimioterapia”. Estos resultados reducen considerablemente el riesgo de recaída de su proceso cancerígeno. “Es raro que una enferma con tanta carga tumoral responda totalmente”, apunta.

      Los responsables de la intervención están seguros de que otros enfermos oncológicos podrán beneficiarse de este procedimiento pionero, pero señalan que siempre serán una minoría de casos muy complejos.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/29/oncologia/1317317644.html

  16. octubre 3, 2011 12:32

    Siempre he mantenido que la infidelidad se inventó para hacer desgraciado al género humano.
    Esa idea caduca de que una persona no puede estar enamorada más que de otra persona, es inhumana y perversa.
    Esta práctica inculcada en nuestro acervo cultural, consigue que desde nuestro pensamiento y desde el pensamiento de quién nos acompaña, nos impidamos mutuamente que podamos sentir la fuerza del corazón con alguien más que con esa persona que nos posee, y que para con el resto del mundo, tengamos que levantar una barrera contra el amor.
    Mala idea esa de la infidelidad que además, a ser posible, nos lleva a las personas de cualquier edad: a no amar más que una persona en la vida.
    Creo que las personas hemos de reivindicar el derecho de sentir la turbación de amar de verdad, del amor del que estamos hablando, con cuantas personas nos atraigan emocionalmente sin tener en cuenta el medio en el que fluye la emoción, y de que haya o no haya sexo.

  17. octubre 3, 2011 16:44

    NO SOMOS HUMANOS.
    Nuestro desarrollo anormal de la especie nos ha llevado a la castración mental, la auto flagelación impuesta por las reglas, dogmas, normas morales de las creencias religiosas nos han convertido en un espécimen raro, muy raro, aislado, solitario, solo, incapaz de amar y disfrutar con su prójimo.
    Nuestros esquemas mentales gravados a sangre y fuego desde hace miles de años hace que tomemos como inmutable toda una sarta de leyes encaminadas a conseguir un control férreo de nuestro comportamiento. Somos rebaño enredados en la telaraña cultural de nuestra sociedad.
    La fidelidad, es el amor carcelario que nos imponemos para no ser libres. Nuestro infantilismo primario de autoprotección, hace que nos sintamos más seguros en nuestro cubil, esto es antropológicamente antinatural. Nos oponemos a ampliar nuestras relaciones amorosas a otros congéneres de nuestro agrado, todavía no somos humanos, somos incapaces de disfrutar con la belleza del amor. Los prejuicios nos atenazan, nos esclavizan. La conquista de la libertad mental es una dura tarea para llegar a ser verdaderamente humanos

    -El Moncayo-

  18. octubre 3, 2011 18:41

    Ay, Sirly, Sirly, no me puedo creer que las monjas no te avisaran de esto. Vamos Sirly, fijo que te dijeron con pelos y señales el nombre de esas páginas de internet guarrillas donde las niñas castas y puras como tú, no deben entrar nunca. Nombres como…..como….vaya, ahora que lo pienso no conozco ninguna, aunque estoy segura que los piratas hombres de este barco, te harían una lista completísima de ellas….¡¡cómo que no!!…¡¡quien ha dicho que no, que le oído!!….Sirly, voy a contarte un secreto: todos, pero todos los tíos, alguna vez han visto guarrindongadas de estas por internet….incluído, y siento ser yo precisamente quien te diga esto, pero incluído tu Borja Mari, …..pero lo que me resulta increible es que ¿tú también Sirly, hija mía?…(je,je)

    No sé lo que habrás visto en esas páginas Sirly, porque te repito, yo no las conozco, pero no te dejes engatusar. Esos tíos no son de verdad,….bueno, a lo mejor los tíos sí….pero todo lo demás es mentira, ficción, nadie puede mantener tanto tiempo el….el….el…el tipo..¡¡joder, que no me salí la palabrita!!!…(je,je), Pues eso, Sirly,.cortan y luego siguen…es cine Sirly, como en las pelis…y lo de las posturitas…eso…para eso hay que tener una flexibilidad que no creo yo que por mucho spinning que tú hagas…

    Y no te fiés nunca de esos que te quieren ligar por internet, Sirly, todos son rubios, guapos, con cuerpazos de escándalo y menores de 30 años….si fueran así realmente, ¿qué necesidad tendrían de ligar por internet? les bastaría con cruzar la puerta de su casa, y todas caerían rendidas a sus pies. Sirly, hazme caso, son todos como Torrente, o peor…casposos, sudorosos, practicantes acerrimos del sexo en solitario, vamos lo que comunmente se llaman pajilleros….(je,je) y dime Sirly ¿en serio estarías dispuesta a practicar cibersexo con un tío así? ….tú imaginatelo….tú a este lado del ordenador…ya sabes….haciendo de diskjockey…(tú ya me entiendes), y él o ella (¿quien sabe?) pues Froten Verguen,…que a lo mejor es alemán el tío…(je,je)….¿te pone algo eso? ¿te pone pensar en ese tipejo asqueroso, sudoroso, dandole que te pego ahí delante del ordenador?….vamos Sirly, ¿en qué coño estás pensando?…¿dónde vas a encontrar tú algo mejor que tu Borja Mari?….Sinceramente, Sirly, y así entre tú y yo, en internet,fijo que no.

    • Sirlinda para LULIÑA permalink
      octubre 3, 2011 20:47

      LULIÑA: ¡qué sabiduría, en cosas guarras, la tuya¡. Me dejas anonadada, trastocada y boquiabierta. ¿Dónde has aprendido tanto? ¿Quién te lo ha enseñado todo?. Quizás mi error fue hacer fusing desde jovencita, ya que esto te deja cierta conducta atípica, ácrata, liberal, progresista, diversificada y viciosa. Según dicen, por ahí, tú eres más recatada, discreta y nada aficionada a las mudanzas. Son las cosas de la vida, cada cual es como es y yo no te emularé en nada, más bien seguiré mi tortuoso, zigzagueante y vidrioso camino. Es mi sino: “sino es por aquí será por allí”. Respecto a la entrada de hoy me reafirmo en lo actual, delicado y tema comprometido, ya se sabe que sobre esta cuestión, poca gente dirá la verdad, porque puede traer represalias talámicas.

  19. ¡¡¡ MISIL QUÍMICO CONTRA LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS !!! permalink
    octubre 3, 2011 18:46

    Especialistas de la Universidad de Deakin, Australia, en colaboración con científicos del Instituto de Ciencias de India, Bangalore, han desarrollado el primer ‘misil’ químico manejado que puede apuntarse contra las células madre de cáncer.

    El ‘misil’ o aptámero es un anticuerpo químico que fue diseñado para llegar especialmente a las células cancerosas y penetrar en el tumor. Según afirman sus autores, es mucho más barato y mucho más pequeño que los anticuerpos convencionales. Además, es mucho más fácil fabricarlo. Tiene potencial para llevar los fármacos directamente a las células madre del cáncer, fuente de las células malignas. También podrá usarse para desarrollar un sistema más eficaz de toma de imágenes del cáncer para detectar la enfermedad más temprano.

    La idea es que el misil lleve al tumor la ‘ojiva’, un lípido o partícula de grasa inteligente que permanezca estable en el cuerpo, es decir, no se descomponga. Esta partícula llevará a bordo tanto fármacos como genes anticáncer.Una vez combinadas las dos partes -el ‘misil’ y la ‘ojiva’- formarán ‘una bomba inteligente’. Al ser inyectada en el cuerpo, la bomba encontrará la célula cancerosa. Entrará dentro por el endosoma, “una pequeña vía dentro de la célula”, según comentan los médicos, y liberará su contenido matando a toda la célula.

    Ahora la tarea de los investigadores es diseñar la ‘ojiva’. Fuera de la célula cancerosa debe ser muy estable, pero dentro ha de liberar su contenido muy rápidamente. El sistema debe estar compuesto de materiales compatibles con tejidos humanos y que se puedan descomponer: no debe ser tóxico para otras células y provocar efectos secundarios muy reducidos.

    Los investigadores comentan que hoy en día uno de los mayores problemas en el tratamiento del cáncer es poder diagnosticarlo a tiempo. Otro problema es que todos los métodos que existen actualmente eliminan las células que forman tumores, pero no son capaces de atacar a las células madre del cáncer. Esperan que en caso de seguir con su trabajo exitosamente, su invento pueda resolver las dos tareas.

    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_20821.html

  20. CÓMO HACER FRENTE AL DESAHUCIO: 300.000 familias expulsadas de sus casas permalink
    octubre 3, 2011 19:46

    Cientos de familias temen quedarse sin casa por no poder pagar la hipoteca y no tener dónde ir. Sólo en la ciudad de Madrid unos 30 desahucios se ejecutan cada día. Recogemos algunos servicios y recursos donde acudir en caso de amenaza de desahucio.

    El estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis han provocado que 300.000 personas en el Estado español hayan perdido su vivienda, todos sus demás bienes y derechos y ahora están en la calle después de su desahucio y siguen debiendo mucho dinero al banco que les concedió el préstamo. Muchas más familias viven esta situación ahora mismo y se enfrentan a la posible perdida de su hogar.

    Recogemos algunos servicios y recursos donde acudir en caso de amenaza de desahucio:

    >> Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Es una asociación totalmente gratuita (así como lo son todos los recursos que ésta proporciona) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática
    Los mails contactos son: afectadosporlahipoteca[arroba]gmail.com y pah[arroba]afectadosporlahipoteca.com. Su teléfono es 677 66 27 56 y su dirección física C/ Obradors número 6, de Barcelona. Si vives fuera de la ciudad condal, puedes echar un vistazo al listado de contactos de otras PAHs locales en todo el Estado que ya están funcionando.

    >> Cáritas. La crisis económica ha abierto un nuevo frente de acción en los grupos de Cáritas. Al margen de las ayudas al pago de recibos u otras necesidades o de la entrega de alimentos a personas y familias, esta organización está trabajando de forma intensiva en los últimos meses con las personas afectadas por las órdenes de desahucio. A través de las vicarías de cada barrio o distrito se puede solicitar atención social y asesoramiento jurídico. Puedes acudir a los servicios generales a través del teléfono 914441000 para que te informen de a qué vicaría debes dirigirte para solicitar ayuda.

    >> Servicios sociales: En general, la única alternativa que hasta ahora garantizan los servicios sociales de ayuntamientos y las consejerías de las comunidades autónomas en caso de que finalmente se produzca un desahucio es pasar tres días en un albergue. Después no hay nada previsto.

    >> Otra buena opción puede ser acudir a las entidades del barrio, como las asociaciones de vecinos, las oficinas de derechos sociales de centros sociales autogestionados o a las asambleas barriales del 15M, cuanta más solidaridad vecinal se consiga, más presión social se logrará.

    >> En el directorio de ONG de CanalSolidario.org puedes encontrar más entidades que ofrecen ayuda y recursos en casos de vulnerabilidad.

    >> En el blog de Prou Especulacio puedes encontrar más ideas y recomendaciones para salvar un piso de un desahucio

    http://www.canalsolidario.org/noticia/donde-acudir-en-caso-de-amenaza-de-desahucio/27498

  21. octubre 3, 2011 20:13

    Sirly, yo soy de las que cree que no hace falta Internet para ligar.

    Una amiga mía dice que las posibilidades de ligar tienen mucho que ver en como lleves el piloto: si está en verde las posibilidades de ligar son grandes, y si esta en rojo pues no vas a ligar ni pa´tras.

    Sí que creo que Internet al ser un espacio que permite la privacidad, donde se puede mentir e incluso fantasear sin control, puede convertirse en el sitio ideal para algunas personas, pero yo soy de las del directo. Para ligar necesito el cara a cara, que no tiene tanto morbo pero que te da una visión amplia de la situación en la distancia corta.

    • Sirlinda para JUANA MARI permalink
      octubre 3, 2011 21:09

      Tienes toda la razón, JUANA MARI, a mí me pasa también que hay días que, para evitar los ligues, me cubro la faz con un velo suelto ,de seda india amarilla con una rayita naranja, más que nada para marcar las distancias y no dar facilidades.

  22. Martes, 4 de septiembre de 2011 permalink
    octubre 3, 2011 20:56

    SANTOS: Crispo (s. I, Corinto), Francisco Titelman (a. 1537, Roma), Hieroteo (s. I, Atenas), confesores; Francisco de Asís (a. 1182-1226, Italia), diácono y fundador; patrono del gremio textil y veterinarios; Acepsimas, Adaucto (s. IV, Éfeso), Bonifacio, Cayo (s. I, Corinto), Eusebio (Alejandría), Fausto (Alejandría), Isidoro, León, Marciano (s. IV, Egipto), Marco (=Marcos, s. IV, Egipto), Paulo el Monje, Quintín (s. VI, Tours, Francia), Tirso (Tréveris, Alemania), mártires; Joaquín, Petronio (a. 450, Bolonia), obispos; Pedro (a. 742, Damasco), obispo y mártir; BEATOS: Diego Luis de Sanvitores, mártir.

  23. octubre 3, 2011 21:01

    (),Francisco, nombre masculino de origen germano, su significado “el abanderado”; nombre originado en el apodo que Juan Bernardote otorgo a su hijo “San Francisco de Asís”

    Francisco de Borja fue presbítero. Pertenecía a la famosa familia de los Borja gente de bien, como es sabido) descendiente del papa Alejandro VI (de quien lo menos que se puede decir es que además de ser representante de Dios en la Tierra, era un auténtico fillo de puta, dicho de la forma más suave posible) y del rey Fernando el Católico (quien pese a su catolicidad no dio reposo a su real bragueta) por parte de la rama materna. Nació en Gandia en el año 1510 con el titulo de cuarto duque de Gandia. Virrey de Cataluña, funda su primera escuela jesuita.

    Al enviudar ingresa en la Compañía de Jesús y por causas política lo hizo en secreto, ordenado sacerdote en 1548, ocupo distintos cargos, hasta ser nombrado en 1565 general de la orden, donde la orden vivió su verdadera expansión. Así pues, Francisco de Borja fue como la flor hermosa que crece en un muladar. Y de ahí, y las influencias familiares, a la santidad. Su Santo se celebra el 03 de octubre.

  24. Ha gente pa´to permalink
    octubre 3, 2011 21:11

    La infidelidad virtual, como el café descafeinado o el vino sin alcohol, ni es real, ni chicha ni limoná. Pertenece al ámbito de lo difuso, de lo etéreo, de lo evanescente, de lo irreal.

    Quienes se adentran, por aburrimiento, curiosidad o morbo en los circuitos de lo virtual no pasan de vivir un viaje neuronal o auto-hormonal, según se mire.

    Dos son los casos que sobre la cuestión me vienen a la memoria:

    1-En una de mis noches de insomnio el dial de mi radio de bolsillo me llevó al programa de “Hablar por hablar”. En él pude escuchar el testimonio de una mujer mayor, con más de cuarenta años de matrimonio ejemplar a sus espaldas, que contaba, desolada, que habiéndose despertado de madrugada había sorprendido a su sexagenario marido, con los ojos desorbitados, visionando ante el ordenador una página porno y tocando la zambomba con más entusiasmo que los monaguillos de Cunchillos cantando un villancico.

    2-En Japón, un hombre que se había casado sólo virtualmente con una mujer (o sea, solamente en el juego) decidió divorciarse. Ella, resentida, se las ingenió para entrar en su cuenta y borrarle el avatar. El hombre quería denunciar a la mujer por asesinato virtual, pero cabe suponer que ante las rechiflas y cuchufletas de la policía del país del sol naciente, y aconsejado por su abogado, la acabó denunciando por entrada ilegal en sistemas informáticos y suplantación de identidad. El tema aún colea en los juzgados y el rencoroso exmarido virtual pide para la despechada exmujer virtual cinco años de cárcel real.

    Llegadas las cosas a este punto todo me lleva a evocar al torero Rafael Gómez Ortega, «el Gallo», famoso por sus lapidarias sentencias, cuando presentándole a Ortega y Gasset como el más eminente filósofo español, el matador pidió que le explicaran en qué consistía su profesión. «Los filósofos se dedican a pensar» -le dijeron. Y asombrado, el Gallo contestó: «Hay gente pa´to». Incluso en Internet.

  25. octubre 4, 2011 07:20

    Los infieles no van al cielo.

    • octubre 4, 2011 07:21

      Ya, pero se lo pasan de bien….

  26. Daniel Najmais permalink
    octubre 4, 2011 07:35

    Irrupción on-line

    Tú no te anuncias
    Ni te presentas
    Ni me das margen.
    Tú simplemente irrumpes en pantalla.

    Tú no te acercas
    Ni te preocupas
    Ni me preparas.
    Tú bruscamente inundas la pantalla.

    Tú no miras
    Ni tocas
    Ni me das tregua.
    Tú de repente bloqueas la pantalla.

    Y yo tiemblo
    Yo vuelo
    Yo te imagino
    Cuando tú irrumpes en pantalla.

    • Los errores médicos se deben a la falta de tiempo permalink
      octubre 4, 2011 20:39

      El 67% de los españoles considera que la principal causa de los errores médicos se debe al poco tiempo del que disponen los profesionales sanitarios para atender al paciente que acude a su consulta, según un estudio publicado en la revista ‘OCU-Salud’ de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Otras de las quejas de los usuarios son las mala interpretaciones médicas y la falta de interlocución entre médicos sobre los historiales.

      El texto revela que cuando los consumidores sufren un error médico, el 82% pide conocer bien la razón del fallo y el 70% exige que la reparación de los daños sea sin coste alguno. No obstante, solamente un 15% reconoce haber ido a juicio por este tipo de problemas aunque un 66% reclamó o notificó el error médico. El 34% que decidió no reclamarlo alega que no lo hizo por no confiar en la eficacia del sistema de reclamación y para evitar que la relación con su médico, con el que debía continuar, se deteriorara. Asimismo, el 88% explica que se entera de los errores médicos a través de los medios de comunicación que, en su opinión, crean cierta sensación de alarma al dar a conocer los casos más problemáticos.

      La OCU considera que este hecho hace que no haya “un conocimiento real y contextualizado del problema”, algo que consideran “inadmisible” puesto que “el acceso a la información sobre el estado y funcionamiento del sistema sanitario es un derecho de todos”. Para solucionar esta problemática, propone la creación de un registro de errores médicos, puesto que en la actualidad no es posible saber el número de estos episodios.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/04/noticias/1317732488.html

  27. octubre 4, 2011 07:43

    Mi queridisma Sirly, he estado yo dándole vueltas a esto de la infidelidad virtual y he llegado a varias conclusiones. La primera es que lo bueno de la infidelidad virtual, es que luego no tienes que decir eso de: “si te he visto no me acuerdo”, porque ver lo que se dice ver, aquí no vas a ver a nadie. Otro beneficio es que puedes ser todo lo promiscua que quieras, (que esto fijo que te gusta mucho Sirly, pillina), porque esto del sexo virtual es lo que tiene, que es muy higiénico, al tener una pantalla de por medio, no hay posibilidad de coger una ETS ni de quedarte embarazada….que en este caso, me pregunto yo…¿qué tendrías?…¿un miniordenador de última generación? ¿un churumbelín USB? Por no hablar ya de lo gratificante que tiene que ser echar un polvo virtual con George Clooney o Hugo Silva en su defecto, porque digo yo que ya de ser infiel, al menos con un sex-symbol para poder chulearte luego por ahí: “pues yo me lo hice con Hugo Silva y tres veces en un día”…porque eso sí, tu pareja virtual puede decir ser quien tú quieras que sea, y eso mola mogollón.
    Pues ya ves Sirly que todo son ventajas, si no fuera por un pequeñísimo e insignificante matiz, que espero tú me aclares, ya que dices haberlo vivido en tus carnes. Me refiero, claro está, al “método”. No sé tú Sirly, pero yo para escribir en el teclado utilizo las dos manos. Hasta aquí todo perfecto. Pero, y ahora viene la parte que no entiendo. Se supone que una mano mínimo tendría que tener libre para poder practicar ciber-sexo ¿o no? ¿ o me he perdido yo algo? Entonces ¿cómo coño se practica el ciber-sexo?…A ver, pongamos un ejemplo práctico para que todo el mundo lo entienda. Imaginaros que yo estoy en mi ordenador y que voy a practicar esto del sexo virtual con un desconocido. Y entonces le escribo: “sssí, así…sigue, sigue…damelo todo….”. Y él o ella (que repito con esto de internet nunca queda claro esto) te contesta: “oooh, dioosss, ooooo diosss”….y es en ese momento de fanatismo religioso por parte de tu pareja virtual, cuando supongo que es momento de soltar el teclado horizontal y apretar la tecla vertical. Pero apenas has pulsado tres veces esa silenciosa y placentera tecla, y ya tienes que volver a escribir otra vez para que tu pareja virtual no crea que les has dejado colgado. Y entonces digo yo, ¿no corta un poco el rollo esto de aprieto una tecla, la suelto, cojo el teclado, la vuelvo a apretar? Hombre, a lo mejor tienes la suerte de que quien escribe del otro lado, no sea precisamente un fenómeno y escriba lentito, con lo cual, a lo mejor entre: “te lo voy a comer todo”, y “no pares, no paressss”, pues a lo mejor consigues alcanzar el climax cibernético. O a lo mejor, Sirly, tú eres de esas rapidillas que solo con rozar la tecla, ya llegas al ciberorgasmo. Pero si no es así, y además coincide que la otra parte tiene 200 pulsaciones por minuto, ya puedes darte por jodida…o mejor dicho por no jodida…(je,je). Vamos, que a mí esto del ciber sexo, me parece pelín complicado.

    Y además, ahora que lo pienso, ahora me tendré que tragar todo lo dicho anteriormente sobre lo higiénico de practicar ciber sexo….porque, ese dedito, o esa manita (¿eh chicos?), con el que habéis estado tecleando por un lado las teclas horizontales y por otro…la tecla vertical….ese teclado…¿es compartido?…¿lo utiliza alguien más de la familia, del trabajo….?….ja,ja, pues me parto y me troncho, …imaginaros que ese compañero de trabajo con aspecto serio y formal, que siempre llega antes de tiempo al trabajo porque dice que le gusta ser puntual, y ya está allí con cara de felicidad cuando tú llegas todavía con la legaña puesta…y entonces llega ese momento en que a tu ordenador le da por dar por saco y le dices…”Ramirez, ¿te importa prestarme un segundo tu ordenador?….y vas ¡¡¡y escribes en su teclado!!!!….(je,je).

    Ya ves Sirly, no acaba de quedarme claro esto del sexo virtual. Y si ya con pantalla de por medio es complicado, imagínate, como tú dices, que sobrepasara la pantalla….no quiero ni pensarlo. ¿Os acordais de esa primera escena de la peli “que se mueran los feos”?. Esa escena en la que Javier Cámara había quedado con una chica a la que había conocido por internet, y deciden verse físicamente por primera vez en una cafetería y ella según le ve, echa a correr. Pues creo, que es exactamente lo que pasaría en un 99,9999% de las veces. Así que Sirly, si me explicas “el método”, prefiero practicar lo de la infidelidad virtual con George Clooney….aunque yo soy más de Hugo Silva, porque él es un ¡¡¡yogurazo!!!

  28. Sirlinda para LULI permalink
    octubre 4, 2011 07:58

    Según voy leyendo y leyendo tus sinuosas reflexiones, me voy percatando sobre la importancia que en situaciones sexuales, como la que nos ocupa, tiene la imaginación, la fantasía, la ilusión, el sueño, la sensualidad, la química, la anímica….Todo es cuestión de soñar y soñar, aunque sea despierta. Esa herramienta puede ser larga o corta pero si es tal puede servir para cual. Las manos se pueden duplicar y quintuplicar para situaciones ad hoc, sólo es cuestión de invención de nuevas herramientas, duras o blandas. Para mi humilde forma de entender, LULI, todo gira alrededor del mismo epicentro, pero la rotación ha de ser de movimiento continuo. Nada importan los materiales, pero sí los funcionales.
    Un acero duro, bien lubricado es capaz de taladrarlo todo.

    • octubre 4, 2011 08:02

      Sirly…¡¡que fuerte, tía!!!….¡¡¡un acero duro!!!…¿¿¿¿¿bien lubricado??????

      • octubre 4, 2011 16:23

        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO QUE FUERTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        Besitos Piratas

      • octubre 5, 2011 01:27

        Para Lulu y Sirly:
        Me han dejado anonadada , jjajajaaaa me han hecho reir con sus comentarios, son fatales las dos , fuertisimos los comentarios , jjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
        Besos queridos piratas , a cuidarse de las infidelidades via internet, yo si creo que por internet hay infidelidades

  29. octubre 4, 2011 08:23

    Hola a todoooooooooooooos

  30. octubre 4, 2011 08:27

    La infidelidad es como un caballo salvaje sobre el que galopamos. Debemos contenerlo en la medida en que podamos porque si no, acabará por embarrancarnos.

  31. octubre 4, 2011 08:30

    En un acto de honestidad os diré que sólo leo comentarios cortos. Los largos me dan dolor de cabeza.

    • octubre 5, 2011 01:32

      Francisco:
      Leelos son interesantes, en el caso de hoy algunos te haran reir, no tendras dolor de cabeza, ya veras.

  32. octubre 4, 2011 08:37

    1102295 04/10/2011 06:05:23 27.6565 -18.0352 14 2.9 mbLg SW FRONTERA.IHI [+]
    1102294 04/10/2011 06:02:35 27.6379 -18.0388 12 2.2 mbLg SW FRONTERA.IHI [+]
    1102293 04/10/2011 06:00:51 27.6883 -18.0403 13 2.2 mbLg SW FRONTERA.IHI [+]
    1102285 04/10/2011 05:58:12 27.6540 -18.0325 13 Sentido 3.3 mbLg SW FRONTERA.IHI [+]
    1102281 04/10/2011 05:32:00 27.6602 -18.0379 11 2.2 mbLg SW FRONTERA.IHI [+]
    1102274 04/10/2011 04:27:16 27.6384 -18.0265 14 2.9 mbLg S FRONTERA.IHI [+]
    1102273 04/10/2011 03:47:30 27.6376 -18.0337 16 2.0 mbLg SW FRONTERA.IHI [+]
    1102250 04/10/2011 03:32:51 36.5094 -3.0977 1.6 mbLg ALBORÁN NORTE [+]
    1102261 04/10/2011 03:28:01 27.6521 -18.0390 16 1.6 mbLg SW FRONTERA.IHI [+]
    1102249 04/10/2011 02:58:18 27.6984 -18.0544 17 2.2 mbLg SW FRONTERA.IHI [+]
    1102248 04/10/2011 02:24:01 27.6401 -18.0182 16 2.3 mbLg S FRONTERA.IHI [+]
    1102222 04/10/2011 02:10:49 27.6261 -18.0563 16 3.6 mbLg SW FRONTERA.IHI [+]
    1102208 04/10/2011 01:05:52 27.6569 -18.0544 17 1.7 mbLg SW FRONTERA.IHI [+]
    1102194 04/10/2011 00:57:08 42.8639 -7.6295 21 2.1 mbLg SE GUNTÍN DE PALLARES.LU [+]
    1102207 04/10/2011 00:49:09 27.6277 -18.0343 15 1.6 mbLg SW FRONTERA.IHI [+]
    1102193 04/10/2011 00:32:52 27.6468 -18.0304 14 2.0 mbLg SW FRONTERA.IHI [+]
    1102192 04/10/2011 00:14:17 27.6478 -18.0375 14 2.1 mbLg SW FRONTERA.IHI [+]
    1102190 04/10/2011 00:04:18 27.6629 -18.0242 18 1.8 mbLg SW FRONTERA.IHI

    • octubre 4, 2011 08:49

      No pienso leerlo.

      • Acusan a jefe de un laboratorio francés de fabricar medicina mortal permalink
        octubre 4, 2011 20:42

        El presidente de la empresa Servier, el principal grupo farmacéutico de Europa, Jacques Servier, fue acusado de engaño y fraude por producir un medicamento para diabéticos que podría haber causado la muerte de hasta 2.000 personas en los últimos 35 años.

        La producción del medicamento, llamado Mediator, comenzó en 1976. Inicialmente fue recetado para los diabéticos, pero luego era recomendado como un remedio universal para librarse del sobrepeso ya que disminuía el apetito de las personas. El Mediator tuvo gran éxito en muchos países gracias a una amplia campaña publicitaria.

        No obstante, en noviembre pasado la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria y Productos de Salud (AFSSAPS) indicó que el medicamento podría haber causado 500 muertes y un estudio revelado por el diario francés Le Figaro, elevó esa cifra a unas 2.000.

        Se ha revelado que el Mediator contiene algunas substancias que son prohibidas en muchos países por causar graves daños a la salud humana. En 2009 la neumonóloga francesa Irene Frachon alertó sobre los riesgos cardíacos vinculados a ese medicamento que por ese momento fue prescrito a cinco millones de personas en todo el mundo.

        http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29994.html

        ol judicial y ha de pagar una fianza de cuatro millones de euros (5,4 millones de dólares).

  33. octubre 4, 2011 08:39

    Para resumir, esto no para de temblar.

  34. octubre 4, 2011 09:12

    HOY EMPIEZO REHABILITACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

  35. octubre 4, 2011 09:40

    ¿ES QUE NO HAY NADIE EN ESTE BARCO DE GANDULES?

    • TODOS OCUPADOS permalink
      octubre 5, 2011 01:48

      Estarán todos ocupados…. cazando moscas.

  36. octubre 4, 2011 14:54

    Esto realmente sucedió en una clase de la carrera de medicina. El profesor
    estaba hablando de los altos níveles de glucosa hallados en el semen. Una
    asistente levantó la mano y preguntó:

    Si le he entendido bien, está usted diciendo que hay un montón de glucosa,
    como en el azúcar, en el semen masculino ?
    Es correcto -respondió el profesor.
    Levantando la mano de nuevo la chica preguntó:
    Entonces, ¿por qué no sabe dulce?

    Tras un silencio estupefacto, la clase completa estalló en risas.
    La cara de la pobre chica se puso rojo brillante cuando se dio verdadera
    cuenta de lo que, sin querer, había dicho.
    Recogió sus libros sin decir una palabra y salió de la clase para nunca más
    volver. Sin embargo, mientras cruzaba la puerta, la respuesta del profesor
    fue clásica. Totalmente serio, respondió a su pregunta:

    No le sabe dulce porquelas papilas gustativas para el dulzor están en la
    punta de la lengua y no al fondo de la garganta.

    • octubre 5, 2011 07:34

      Una dama no puede meterse nada en la boca sin antes comprobar la fecha de caducidad.

      • Negro Malumba permalink
        octubre 5, 2011 07:35

        Más que nada, por aquello de evitar intoxicaciones alimentarias.

  37. octubre 4, 2011 14:55

    Una profesora universitaria estaba acabando de dar las últimas informaciones
    a sus alumnos sobre el examen final que harían al día siguiente. Terminó
    diciendo que no habría excusas para quien no acudiese al examen, a menos que
    se tratase de un accidente grave, enfermedad o muerte de algún pariente
    próximo.
    Un gracioso que estaba sentado al fondo de la clase preguntó con ese típico
    aire de cinismo:

    De entre esos motivos justificantes…
    ¿podemos incluir el de extremo cansancio por actividad sexual?

    La clase explotó de risas mientras que la profesora aguardaba pacientemente
    a que todos se callasen.
    Entonces ella miró al payaso y le respondió:
    Eso no es un motivo justificativo.
    Como la prueba será tipo TEST, usted puede venir y escribir con la otra
    mano…, o puede usted contestar de pie, si es que no puede sentarse.

    • Investigadores españoles trabajan en un 'kit' de diagnóstico contra las metástasis del cáncer de mama permalink
      octubre 5, 2011 07:41

      Investigadores españoles trabajan en un ‘kit’ de diagnóstico contra las metástasis del cáncer de mama

      El investigador de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA) Roger Gomis ha creado con el respaldo del Institut de Recerca Biomédica (IRB) de Barcelona la ‘spin off’ Supragen, una empresa biotecnológica a través de la que desarrollará un ‘kit’ de diagnóstico y nuevas terapias contra las metástasis del cáncer de mama.

      La empresa, inscrita en Barcelona, cuenta con las aportaciones de capital base de los socios fundadores y está en fase de cerrar a medidados de octubre la primera ronda de captación de capital riesgo.

      Además, según sus creadores, Supragen nace de la investigación del equipo de Gomis en el Laboratorio de Control de Crecimiento y Metástasis del Cáncer del IRB Barcelona.

      “Desarrollará dos oportunidades de mercado en paralelo”, ha explicado al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) este experto, que junto a su equipo ha identificado recientemente un gen que tiene capacidad para predecir el riesgo de metástasis de cáncer de mama a hueso.

      De este modo, por un lado generará una serie de herramientas para diagnosticar a los pacientes que tienen riesgo elevado de sufrir metástasis de cáncer de mama a hueso (la más habitual para este tipo de cáncer), lo que permitirá diseñar o adecuar las terapias existentes en relación al riesgo de cada paciente y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida.

      Por otro lado, desarrollará nuevas moléculas terapéuticas contra el gen ya que su actividad es necesaria para que haya metástasis a hueso, lo que lo convierte en un “excelente candidato” para dirigir inhibidores.

      Esta es la tercera empresa biotecnológica surgida de los laboratorios del IRB Barcelona. La transferencia de tecnología y la generación de riqueza y bienestar es una de les misiones del centro y una responsabilidad de los investigadores hacia la sociedad, según establecen los estatutos del centro.

      La jefa de transferencia de tecnología del IRB Barcelona, Cristina Horcajada, ha explicado que “esta es una muestra de cómo la investigación de frontera puede llegar a mejorar la vida de los pacientes y crear riqueza económica para la sociedad; es obligación de los centros ayudar a los investigadores a crear valor económico fruto de la ciencia que desarrollan”.

      http://es.noticias.yahoo.com/investigadores-espa%C3%B1oles-trabajan-kit-diagn%C3%B3stico-met%C3%A1stasis-c%C3%A1ncer-mama-165907178.html

  38. Miércoles, 5 de octubre de 2011 permalink
    octubre 4, 2011 20:44

    SANTOS: Aimardo (a. 944, Cluny, Francia), Mauricio (a. 1191, Quimper, Francia), abades; Astiero, confesor; Firmato de Auxerre (Francia), diácono y mártir; Caritina, Eutiquio (Mesina), Palmacio (a. 302, Tréveris, Alemania), Plácido (s. VI, Mesina, discípulo de S. Benito), Victorino (Mesina), mártires; Fausto (Mesina), Mauro (a. 555, benedictino), Simón de Beauvais (a. 1082, Francia), monjes; Donato (Mesina), monje y mártir; Apolinar (a. 520, Valencia, Francia), Atilano de Zamora (a. 850-919, España), Diviciano, Froilán de León (a. 833-905, España), Marcelino (a. 346, Rávena), Malsacio (s. VIII, Verdún), obispos; Traseas (s. II, Esmirna), obispo y mártir; Tranquilino Ubiarco Robles (a. 1928, Tequila, Jalisco, México), presbítero y mártir; María Faustina Kowalska (a. 1905-1938, Cracovia, Polonia, Divina Misericordia), Flora de Cahors (a. 1347, Francia), vírgenes; Aurea (=Aura, =Oria, =Auria, s. X, Paría), virgen y confesora; Caritina (a. 303), Flavia (Mesina), Flaviana (Auxerre, Francia), vírgenes y mártires; Gala (s. VI, Roma), viuda y mártir. BEATOS: Francisco-Javier Seelos, Raimundo de Capua, Santos de Cori, presbíteros.

  39. ¡¡ Por fin, un santo de izquierdas. !! permalink
    octubre 4, 2011 20:56

    Francisco, nombre masculino de origen germano, su significado “el abanderado”; nombre originado en el apodo que Juan Bernardote otorgo a su hijo “San Francisco de Asís”

    San Francisco de Asís. Nació en Asís en el año 1182, con el nombre de Giovanni Francesco Bernadone, en una familia acomodada. El ingreso en prisión y una posterior enfermedad le hicieron reflexionar sobre su vida mundana y sin sentido. Al regresar a su casa en su ciudad natal, se dedico a reconstruir la iglesia en ruinas, hacer caridad entre los pobres y los leprosos. Siempre acompañado de sus visiones místicas, era un gran predicador y fundo la orden de los franciscanos, donde renueva la espiritualidad cristiana del siglo XIII. Funda la Primera Orden con 12 discípulos, posteriormente incorpora a Clara que fundaría la orden de las Damas Pobres (las claritas), segunda orden de franciscana. En 1224, cuando rezaba en el monte Alverno recibió los estigmas.
    Su Santo se celebra el 04 de octubre.

  40. El día feliz de la Duquesa de Alba permalink
    octubre 4, 2011 22:42

    El día feliz de la Duquesa de Alba
    Es probable que la prensa, de uno y otro signo (derecha-izquierda= 0) controlada por los poderes económicos resalté, el día en el que se casa por tercera vez la duquesa de Alba, sus excentricidades o fuerte personalidad, de manera que provocarán oleadas de curiosidad, cuando no simpatía hacia esa entrañable viejecita capaz de ponerse el mudo por montera por un amor convulso.
    Si fuera así, y creo que lo será, a la prensa de uno y otro signo (izquierda-derecha=0) se le olvidará que esta lustrosa señora, además de ser propietaria de 34.000 hectáreas de tierra en Andalucía, tiene por costumbre mandar a la guardia civil a desalojar sus posesiones cuando unos desarrapados jornaleros las ocupan para demandar tierra y empleo.

  41. Atrapados en la red permalink
    octubre 5, 2011 02:06

    Nunca tocare su piel
    Nunca podre estar donde esté
    Cuando el amor es ciego
    El corazón no miente a unos ojos que no ven.

    • octubre 5, 2011 02:28

      Muy bueno tu comentario y el video Tomas, ojos que no ven corazon que no siente, jajajaa

      • Ozú permalink
        octubre 5, 2011 07:37

        …o gabardina que te levantan.

    • octubre 5, 2011 15:51

      Te di todo mi amor @dot.com
      Y tu me @roba-roba-robado la razón
      Mandame un e-mail que te abrire mi buzón
      Y te hago un riconcito en el archivo de mi corazón

      Ciberpirata de amor
      Me has abordado a traición…..

      Besitos Piratas

  42. Sirlinda permalink
    octubre 5, 2011 08:05

    Resulta duro, muy duro, aguantar carros y carretas, como yo lo estoy haciendo. No se trata de mirar para otro lado o de meter la cabeza bajo la arena, simple y llanamente quiero evitar tanto sufrimiento. Os suplico, os imploro, os agradecería a las hembras de este blog ¡solidaridad¡ ¡porfa¡. Digo a las mujeres… porque los hombres bastante tienen con gobernar su pitopausia, pero nosotras… seguimos siendo un volcán de fogosidades… de amistades eternas. Es preciso que reinventemos nuestras maravillosas vidas. La mía está tocada por mi txurri. Le ha entrado una especie de ardor guerrero que me tiene todo el día, y la noche, en pleno combate cuerpo a cuerpo, sin más defensas que las epidérmicas. Por esta razón no puedo entrar en contacto con los ciberlargos. No es porque yo esté ahora presente… pero yo misma soy mi propio espejo. La naturaleza me lo dio y el maquillaje me lo realzó. Es otro de mis grandes tesoros, el otro está en los papeles de pa.
    PD. Os pido, que aunque a vosotras os mole mogollón, no me llaméis Sirly, que suena a cortesana y burdeliana. Pronto partiré para el CARI. Besitos para todas muakkkkkkkkkis

  43. octubre 5, 2011 08:07

    WENAAAAS

  44. octubre 5, 2011 08:33

    WENAAAAAAAAS, CAMPEOOOON, ¿CÓMO VAN ESOS TEMBLORES?

    • 10 alimentos para subir las defensas permalink
      octubre 5, 2011 09:32

      Con la llegada del otoño, necesitamos más que nunca, una alimentación equilibrada. Cynthia de MenuDiet explica cómo aumentar las defensas del organismo, con la inclusión en tu dieta de 10 alimentos que te mantendrán lejos de gripes y resfriados.
      anuncios La dieta sana y equilibrada es capaz de abastecer a nuestro organismo de todos y cada uno de los nutrientes que necesita y lo hace en una proporción adecuada. Esto garantiza nuestro equilibrio interno y consigue que nuestro sistema defensivo plante cara a las agresiones externas de forma óptima.Destacaremos la importancia de 10 alimentos por su efecto sobre el sistema inmunológico:

      -Aceite de oliva: Recientemente se ha comprobado que los ácidos grasos que contiene intervienen en algunas funciones inmunológicas, pudiendo ser eficaces en el tratamiento de ciertas enfermedades autoinmunes o inflamatorias.
      -Pescados y mariscos: Sus proteínas de alto valor biológico activan las defensas, siendo de gran ayuda a la hora de combatir infecciones. Los omega-3 de los pescados azules son capaces de modular los procesos inflamatorios.
      -Legumbres: En su composición aparecen los nueve aminoácidos esenciales y son ricos en zinc, cuya carencia afecta fundamentalmente a la respuesta inmunológica.
      -Huevos: En su composición aparecen los nueve aminoácidos esenciales y son ricos en zinc, cuya carencia afecta fundamentalmente a la respuesta inmunológica.
      -Carnes magras Están implicadas en el buen mantenimiento del sistema inmune por su composición a base de proteínas de alto valor biológico y su contenido en zinc.
      -Cebolla: Es una gran reserva de vitamina C, un antioxidante natural. Presenta evidentes cualidades antimucolíticas y expectorantes.
      – Ajo: Excelente antibiótico natural. Al igual que la cebolla es un buen antimucolítico y expectorante.
      – Limon: Rico en vitamina C, potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo. Tiene efectos antisépticos que nos protegen contra bacterias y virus.
      -Yogures y otros lácteos: Su consumo regular contribuye a aumentar las defensas y a reforzar la flora digestiva. Algunos estudios demuestran que quienes toman leches fermentadas regularmente presentan una mayor resistencia a los microorganismos causantes de las intoxicaciones alimentarias.
      -Miel: Contiene sustancias antibacterianas. Si no existen problemas de sobrepeso, es un buen sustituto del azúcar pues además de endulzar, fortalece las defensas.

      http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-10-alimentos-para-subir-las-defensas.html

  45. octubre 5, 2011 08:36

    NO PARAN. LA ISLA SE ENFRENTA A ALGO FUERA DE LO COMUN, LA VERDAD.

  46. octubre 5, 2011 08:36

    El verdadero problema de la isla de El Hierro es esa, que al ser de hierro no flota y están allí anclados al fondo del mar. Si fueran de madera podrían llevarla donde quisieran y estarían a salvo de sobresaltos; vamos, digo yo.

    • octubre 5, 2011 08:40

      Es como las neuronas algunos tienen una y con afección etílico-hepática.

  47. octubre 5, 2011 08:38

    A MI LO QUE MAS ME HA IMPRESIONADO ES QUE LA ISLA HA SIDO LEVANTADA EN PESO UNOS TRES CENTIMETROS. ¿TU SABES LA FUERZA QUE HACE FALTA PARA ESO?

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      octubre 5, 2011 08:43

      Tres centímetros más de altura sobre el nivel del mar convierten al El Hierro en una isla en plena erección.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        octubre 5, 2011 08:44

        Querrás decir erupción.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          octubre 5, 2011 08:45

          Siendo volcánica qué más da.

    • octubre 5, 2011 08:44

      DESDE LUEGO QUE TÚ NO. SI APENAS PUEDES LEVANTAR TU CUERPO POR UNA ESCALERA…

  48. octubre 5, 2011 08:49

    No sabes bien, hijo mío, las virtudes de un hombre de edad.

    • Corazón de pez: crean válvula cardíaca con tejidos de animales acuáticos permalink
      octubre 5, 2011 09:54

      El uso de los tejidos biológicos de animales en cirujía se muestra cada vez más efectivo y prometedor. Científicos rusos lograron desarrollar la prótesis de la válvula cardíaca a partir de una vejiga natatoria íctica.Los científicos estudiaron vejigas natatorias de varias especies de peces de las familias acipenséridos (incluye a los esturiones y a sus parientes) y ciprínidos (carpas). Las vejigas pasaron pruebas de durabilidad, elasticidad y capacidad de ser implantada en el cuerpo humano.

      Los experimentos mostraron que la vejiga natatoria de los acipenséridos tiene paredes demasiado gruesas. Resultó que la más apta para servir como una válvula cardíaca artificial es el órgano de sólo una especie íctica: la carpa común.Según explican los científicos, sólo la vejiga de este pez tiene numerosas ventajas en comparación con otros materiales. En particular, la de la carpa común absorbe el calcio cuatro veces más lentamente. La calcificación de las válvulas cardíacas es uno de los frecuentes problemas del órgano.

      En la práctica actual para reemplazar la válvula cardíaca, los cirujanos suelen utilizar prótesis hechas del plástico o de metal. La principal ventaja de la creación de los especialistas rusos es su carácter natural, lo que aumenta la posibilidad de ser implantada en el corazón y no ser rechazada por el organismo del paciente.

      En mayo de 2011 el cirujano Leo Bokeria realizó con éxito una operación excepcional: trasplantó el material cardíaco tomado de uno de los animales de una granja ecológica ubicada en la provincia de Moscú.

      Anualmente, no más del 30% de los enfermos rusos que necesitan este tipo de operaciones los reciben, informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta. Las prótesis de válvulas cardíacas mecánicas, aunque las más duraderas, son poco compatibles con el organismo humano, provocan infecciones, la formación de trombos e incluso producen un ruido que causa el malestar psicológico de los pacientes.

      Las prótesis biológicas se implantan mejor, no obligan a los pacientes a tomar preparados anticoagulantes durante toda su vida y duran de 15 a 20 años. En muchos países, este tipo de prótesis se consideran preferibles.

      Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_30268.html

  49. octubre 5, 2011 08:50

    ¿De qué te vas a rehabilitar, amigo?

    • octubre 5, 2011 08:55

      SE VA A REHABILITAR DE NO HABERSE REHABILITADO DESDE 1986…

      • Ozú permalink
        octubre 5, 2011 09:09

        Pues como le pillen con la ITV tan caducada le van a joder bien jodido, ja, ja, ja..

        • Negro Malumba permalink
          octubre 5, 2011 09:10

          Graciosillo se ha levantado hoy el señorito.

    • octubre 5, 2011 08:56

      SE TRATA DE UNA PUESTA A PUNTO. PUNTO HEMIPLEJICO.

  50. octubre 5, 2011 09:04

    SI ALGUIEN CONOCE A ALGUNA PERSONA CON HEMIPARESIA, LE PIDO LE INFORME QUE LA S.S. HACE PUESTAS A PUNTO AUNQUE YA FUERAN DADOS DE ALTA EN SU DIA. HAY QUE PEDIRLAS AL MEDICO DE CABECERA Y DESPUES AL REHABILITADOR. OJALA SE ME HUBIESE OCURRIDO ANTES…
    (S.S.= SERVICIO DE SSALUD CORRESPONDIENTE AL AREA NACIONAL CORRESPONDIENTE)

    • El Doc permalink
      octubre 5, 2011 09:14

      Con tanto recorte la sanidad española va a pasar de la cabecera a la culera. Es cuestión de tiempo.

      • Hemiparesia permalink
        octubre 5, 2011 09:18

        La hemiparesia (a veces con acento: hemiparesía), se refiere a la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo.[1] Cuando se afecta el rostro y la cabeza la debilidad motora puede o no ser facilmente evidente.

        La hemiparesia se distingue de la hemiplejía en que en la hemiplejía hay inmovilidad en vez de simplemente debilidad.[2] En la hemiparesia, los reflejos osteotendinosos se encuentran asimétricos, el signo de Babinski suele ser unilateral y con leve o notorio déficit de la fuerza muscular.[3]

        La causa de la hemiparesia puede ser provocada por una lesión en el cerebro, tronco cerebral, cerebelo o médula espinal, pero nunca por lesiones del sistema nervioso periférico. De manera que se afecta el sistema piramidal, que es el tracto nervioso que corre desde la corteza cerebral hasta la médula espinal.

        • octubre 5, 2011 09:24

          QUE A LA NIÑA LA LLAMEN CLAUDIA O CLOTILDE POCO IMPORTA AL COLOR DE SUS OJOS.

  51. El náufrago de la isla Perejil para Francisco Pérez permalink
    octubre 5, 2011 09:08

    Colegui, ¿resiste la balsa?

  52. octubre 5, 2011 09:12

    sssssssssssss, no le menciones lo de la balsa que se pone fatal !

  53. La escuchante de la onda permalink
    octubre 5, 2011 09:20

    ¿Que ha pasado, ha sido intervenida la emisora?¿ o es una emisora de los guripas? ¿te han secuestrado, amigo?

  54. octubre 5, 2011 09:25

    ¿QUÉ SIGNIFICA GURIPA?

    • La escuchante de la onda permalink
      octubre 5, 2011 09:34

      Policía algo cabroncete.

  55. octubre 5, 2011 09:36

    ¿POR QUE CREES QUE LA EMISORA HA SIDO INTERVENIDA POR POLICIAS CABRONCETES?

  56. octubre 5, 2011 09:51

    HASTAMAÑANA

  57. octubre 5, 2011 09:55

    Buen día, amigo. Excelente música.

    • Fumar incrementa la posibilidad de sufrir un derrame cerebral permalink
      octubre 5, 2011 20:52

      Los fumadores activos corren el riesgo de sufrir una apoplejía mucho antes que quienes se abstienen del tabaco. La edad promedio a la que los fumadores se enfrentan a este mal es de 58 años, nueve años menos que quienes no fuman. Así lo aseguraron médicos canadienses en el marco del congreso de cardiólogos que se ha celebrado en Ottawa, Canadá.

      Un grupo de científicos, encabezado por el Dr. Robert Reid de la Universidad de Ottawa, estudió el efecto que tiene el consumo de tabaco y el colesterol en los vasos sanguíneos del cerebro de quienes fuman y no lo hacen.

      Reid y sus colegas estudiaron los vasos sanguíneos de los pacientes de un hospital de Ottawa, que habían sufrido una apoplejía. Entre los 982 enfermos se encontraban 264 fumadores y 718 personas que no tenían este hábito.

      Los científicos descubrieron que fumar intensifica la formación de placas de ateroma y aumenta al doble el riesgo de padecer un infarto cerebral, que se provoca por una aterotrombosis, y multiplica por cuatro el riesgo de una hemorragia cerebral, que se debe a la ruptura de un vaso sanguíneo.

      El consumo de tabaco conlleva complicaciones serias si el paciente fuma después de sufrir una apoplejía leve, en este caso el riesgo de sufrir otro accidente cerebrovascular, pero ya grave, se eleva a diez. Por otro lado, si el enfermo deja de fumar, después de 18 meses el efecto negativo de esa práctica se neutraliza.

      Según indican los autores del estudio, sería posible prevenir los accidentes cerebrovasculares si quienes fuman conocen el riesgo al que se enfrentan. No sucumbir al tabaco, una actividad física constante, una alimentación sana y el control de la presión sanguínea ayuda a disminuir considerablemente el riesgo de esta enfermedad, indica uno de los autores, el Dr. Mike Sharma.

      http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_30529.html

  58. octubre 5, 2011 16:31

    Sirly,y no te mosques por lo de Sirly que te lo digo desde el cariño, necesito que especifiques un poquito más, que profundices más si puedes, en el tema del método. Lo del acero duro, bien lubricado que lo taladra todo, no me ha quedado claro si lo tengo que pillar en Leroy Merlin o si es algo que regalan con alguna revista o si lo tengo que mandar hacer de encargo adaptado al tamaño de cada una…Porque eso del desdoblamiento de manos, lo he probado, y no me funciona….y mira que yo soy mutante y tengo superpoderes, pero no tengo el poder de multiplicar manos. Si que puedo doblar cucharas con la mente, sobre todo si son de los chinos, las otras no tanto…..pero los platos y los vasos lo bordo….doblar, lo que se dice doblar, tampoco es….es más bien hacer añicos…así con solo pensar en alto…crash, ya se hacen añicos. También me toco la nariz con la punta de la lengua, y esto también es un superpoder…¿qué para que sirve?….pues obviamente para poder tocarte las narices cuando tienes las manos ocupadas en otros menesteres, como por ejemplo, escribir en el ordenador, un, dos, tres, responda otra vez….

    Voviendo al tema que nos ocupa, Sirly, también he intentado eso de lo que nos hablabas en el discurso del método, de la imaginación y de la fantasía,….pero me siguen faltando manos…o acero duro bien lubricado que lo taladre todo…algo me falta….Y digo yo Sirly, tantos estudios científicos que hacen, que a los listillos estos no les cortan el grifo, siempre hay presupuesto para sus estudios tan necesarios para el buen funcionamiento de la humanidad, ¿por qué no hacen un estudio sobre el método? ¿por qué no encargan un estudio a la Universidad de Utah?, que me gusta mucho esta universidad porque rima con……con…..con…¿cómo se dice esto?…¡¡ah sí!! con zorra, porque ahora se puede decir zorra y no pasa nada, no insultas a nadie, al contrario le estás llamando tía lista……aunque ahora que lo pienso también se puede decir culona infollable y seguir siendo presidente de un país….claro que para ser presidente…¿qué titulación piden?….no sé, pero me suena que no hay que ser ni ingeniero, ni arquitecto, ni nada de eso….vamos que puede ser cualquier patán…Yo no sé que opinara Angela de esto, pero a mí un tío me llama culona infollable, y luego viene a que le preste dinero y le digo que ¡¡¡nasti de plasti!!!…

    Espera Sirly, que otra vez me disperso, es por llevar el pelo suelto…cuando lo atas no hay peligro, porque las ideas quedan sujetas…¡¡que no!!…¡¡que no es coña!!! que esto lo he aprendido yo en un curso que estoy haciendo sobre “simbología aplicada a la literatura de Dan Brown”. Mi profesor, que es un tío muy listo, nos explico que las ideas no están ancladas, van y vienen por la mente…y si no las agarras, pues se escapan, normalmente, por los raices del pelo, y es por eso que es conveniente llevarlo recogido. Y cuando lo llevas suelto, pues corres el riesgo de que se vayan desperdigando por los foliculos pilosos.

    Ya sé que no me creeis, que pensais que estoy loca o que me he fumado algo, pero no. En breve empezaré otro curso sobre “el poder de la criptótina sobre las mutaciones genéticas de los superheroes”. Como veis, soy una tía muy instruída, muy puesta en temas de actualidad, y sin embargo, no pillo el discurso del método de la Sirly. Hace años ya hubo un tío que escribió un libro entero sobre el método, pero tampoco lo pillé, y mira que lo estudié, pero nada. Y se hizo superfamoso, y todo el mundo hablaba de él….yo solo espero que la Sirly se haga por lo menos, la mitad de famoso que él, pero eso sí, que por favor, y ya que estamos en la era digital, a poder ser Sirly, las explicaciones en power point, con sus fotos, sus gráficos, su manual de instrucciones….(las del acero duro bien lubricado que lo taladra todo, se entiende)…más que nada, porque me gusta tomarme las clases muy en serio, soy muy aplicada, y si hay que sacar nota, pues ¡¡que coño!! a por el sobresaliente…(je,je)

  59. octubre 5, 2011 16:39

    Me apunto a por el sobresaliente……

    Besitos Piratas

  60. Abril permalink
    octubre 5, 2011 17:38

    Dos amigas:
    -Tengo que tener mucho cuidado con quedar embarazada
    -¡Pero si tu marido se ha hecho la vasectomía!
    -Por eso mismo..

    Visto así, esta, puede ser una de las ventajas que pueden tener las infidelidades virtuales, esta y la seguridad de que nunca vas a pillar una enfermedad de transmisión sexual. En estas ciberrelaciones el anonimato está garantizado, por lo demás como dice TP…, “ni fu ni fa”, “ni chicha ni limoná”.

    De hacer las cosas, hacerlas bien, con alguien que merezca la pena, de frente, como dice Juana Mary y sabiendo con quien te estás batiendo el cobre.

    Lulú, como siempre, ha explicado con gran profusión de detalles los motivos para no engancharse virtualmente, y verdad es que , llegado el caso, una nunca sabría en que tecla poner el dedo ni donde debería untar la mantequilla.

    Sin embargo, parece ser que estas técnicas tienen un gran número de seguidores y que determinadas personas que serían incapaces de relacionarse en un frente a frente, les viene genial para desarrollar sus fantasías sexuales de un modo anónimo, entre ellas, parece ser que se encuentra Sirly, tan abierta ella y tan dada a experimentar con todo lo que se le pone por delante…, y por detrás ….

    Un consejo Sirly: deja de poner los tubos, aunque sean virtuales a tu “txolito” y préstale un poco más de atención que al pobre con tanto chateo le tienes abandonado.Y por si no lo sabes, hoy las infidelidades on-line, parecen ser uno de los principales motivos de divorcio. Avisada quedas….

    Ah….., ¿que no estás casada?

    • Sirlinda para ABRI permalink
      octubre 5, 2011 19:20

      Muy querida ABRI:
      Mis afortunadas facciones orientales(amplios pómulos y gruesos labios) me hacen, al parecer, muy atractiva. Fruto de esta circunstancia he tenido que capear muchos toros de frente, pero, sin embargo, todo fué fútil ante la vivencia que tuve que soportar con mi ex.
      Le ocurrió un accidente doméstico por el cual, para evitar una minusvalía genital, hubieron de cubrírselo con una venda, para evitar la escayola. Este nuevo material que tiene dos caras, la interna que se abraza a la piel y la externa que protege el exterior. Como la parte externa está formada por micro células cristalinas, el médico nos aconsejó que era mejor no hacer nada durante una temporada y, en su defecto, si la fogosidad nos llevaba a ello, habíamos de repartir el goce para él y el sufrimiento para mí. Todavía estoy tratándome de las secuelas.

      • octubre 5, 2011 19:45

        Sirly…¿tú por qué no tienes cara?…que queremos verte tus amplios pómulos y tus gruesos labios…ya me jode, ya, que tu tengas algo grueso a parte de la cartera…

        • ¡¡¡ INCRÉDULA!!! permalink
          octubre 5, 2011 23:00

  61. La vecina del bajo D permalink
    octubre 5, 2011 18:20

    RAP DE ESPERANZA AGUIRREY LA ENSEÑANZA PÚBLICA

    Oye muchacho, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué quieres estudiar
    el románico,
    si tú lo que quieres
    es ser mecánico?

    Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué quieres estudiar
    la biosfera,
    si tú lo que quieres es ser peluquera?

    Si has nacido en un barrio obrero
    a Espe no le hagas gastar dinero.
    Si no eres de clase alta
    a ti estudiar no te hace falta.

    Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué quieres saber
    la vida de la abeja, si vas a ser chacha
    en La Moraleja ?
    Para qué quieres
    tu poco de cultura si vas a conducir
    el camión de la basura?

    Cuanto antes los pobres
    dejen de estudiar,
    menos pasta Espe se tiene que gastar

    Si eres inmigrante y vienes en patera,
    solo te queda currar en la era.
    Ponerte a estudiar es tiempo perdido;
    vas a currar a los plásticos del Egido.
    Oye, muchacho, si eres gitano
    ¿a ti qué te importa el Imperio Romano?.
    ¿Pa qué te interesa lo que pasó en Creta,
    pa ir con tu padre en la fregoneta?

    Si has nacido en un barrio obrero,
    a Espe no le hagas gastar dinero.
    Si no eres de la clase alta,
    a ti estudiar no te hace falta.

    Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Para qué quieres estudiar
    a los Borbones,
    si vas por las calles cogiendo cartones?

    Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué te sirve
    estudiar a Murillo,
    pa vender bragas
    en el mercadillo?
    ¿Para qué quieres
    conocer a Larra,
    si vas a ir
    recogiendo chatarra?

    Cuanto antes los pobres
    dejen de estudiar,
    menos pasta Espe se tiene que gastar.
    Si has nacido en un barrio obrero,
    a Espe no le hagas gastar dinero.
    Si no eres de clase alta,
    a ti estudiar no te hace falta

  62. Jueves, 5 de octubre de 2011 permalink
    octubre 5, 2011 20:09

    SANTOS: Godofredo, Pardulfo (a. 737, Limoges, Francia), abades; Bruno el Grande (a. 1101, Calabria, Orden Cartujana), Odón (a. 1100, Molesmes), fundadores; Alberta, Caprasio, Casto (s. IV, Capua, Italia), Emilio (s. IV, Capua, Italia), Erotis (a. 330), Feliciano (Agen), Marcelo (s. IV, Capua), Saturnino (s. IV, Capua, Italia), mártires; Nicetas (s. IX, Constantinopla), monje; Adalberón (Wurtzburgo, Baviera), Apolinar, Artaldo (a. 1206, Belly, Francia), Barto, Fraterno, Magno (s. VII, Odezzo, Italia), Probo, Renato, Román (s. VI, Auxerre, Francia), Térico, obispos; Balduino, obispo y abad; Sagar de Laodicea (s. I, Asia Menor), obispo y abad; Luis Scrossappi, presbítero; Bruno (a. 1035-1101), presbítero y fundador; María Francisca de las cinco llagas, vírgen y confesora; Fe (s. III, Agen), virgen y mártir. BEATOS: María-Ana Mogas y Fontcuberta (a. 1886, Madrid), fundadora; Diego Luis de S. Vitores (a. 1672, Guam, Burgos), Saturnino, mártires; Isidoro de San José Loor, religioso; Bartolomé Longo.

  63. El culo y las témporas permalink
    octubre 5, 2011 20:40

    Las témporas son días dedicados a las gracias y petición que la comunidad cristiana ofrece a Dios, en España se celebra el 5 de octubre, y tanto su fijación como los días de celebración dependen de las Conferencias Episcopales ( asea, los que mandan) de cada país.

    Esta celebración ha perdido su antiguo rigor de ayuno (sustituido ahora por las dietas de adelgazamiento) y oración, pero si conserva sus referencias al trabajo y a la agricultura.Especialmente en tres de ellas:

    Las de Pentecostés, que correspondían con la cosecha,
    Las de septiembre, correspondiente con la vendimia
    Las de Adviento, con la siembra.

    Para la celebración actual, se debe tener presente, que el quinto día de octubre; (el 5) o el 6 si el 5 cae domingo; mas otros dos días de la semana; (en las antiguas témporas se celebraban miércoles, viernes y sábado de la respectiva semana); deben ser días de acción de gracias y peticion luego de la cosecha y el fin de las vacaciones, para retomar la actividad habitual.

    • Ozú permalink
      octubre 5, 2011 20:59

      Cohone con el frailecillo.

      • octubre 7, 2011 06:57

        Frailecillo si, pero no tonto

  64. Batido antioxidante de frutas y vegetales permalink
    octubre 5, 2011 20:58

    Un batido antioxidante puede ser una genial manera de comenzar el día cargado de nutrientes y energías naturales. Esta combinación de té rojo, frutas y vegetales quizás resulte de maravilla para aquellos que quieren gozar de sus buenas propiedades.
    Los batidos antioxidantes son una de las mejores maneras que tienes de comenzar el día. Bebiendo esta receta, que mezcla té rojo, con tomate, espinaca y frutos rojos, puedes gozar de una gran cantidad de nutrientes como para iniciar la jornada de la mejor forma. Además, es muy sabroso.

    Ingredientes:

    Una taza de té rojo
    Media taza de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas, etc.)
    Medio tomate
    Algunas hojas de espinaca

    Preparación:

    Prepara la taza de té rojo, espera que se enfríe y coloca en el vaso de la batidora. Añade allí el medio tomate, las hojas de espinaca y los frutos rojos. Procesa hasta que te quede un batido bien homogéneo, sin grumos.

    Finalmente, no tendrás más que consumir en ayunas, siendo este el momento idóneo para incorporar las propiedades antioxidantes que tiene este delicioso batido. De más está decir, puedes endulzar al gusto e incorporar hielo si te gusta frío.

    http://remedios.innatia.com/c-remedios-naturales-salud/a-batido-antioxidante-de-frutas-y-vegetales-8460.html

    • octubre 6, 2011 22:05

      qué imagen más tierna, dos zanahorias abrazadas…….

      • El Honorable Putifar permalink
        octubre 7, 2011 07:03

        ¿Zanahorias? Que bien, para mis gallinas…

        • Mujer del Honorable Putifar permalink
          octubre 7, 2011 07:08

          ¿Y las pollas, Putifar?

          • El Honorable Putifar permalink
            octubre 7, 2011 07:10

            No empieces, que te veo venir, Putifarina..

  65. octubre 6, 2011 00:08

    la infidelidad y el cáncer creo que son incompatibles. El “bicharraco” te deja fuera de juego para pensar en ello. La verdad es que nadie habla del sexo y el cáncer, más bien de lo que éste afecta a aquel. Hay vida con cáncer, desde luego, pero algunas cosas de la vida quedan limitadas por los tratamientos, por lo menos temporalmente. Y se liga con cáncer? no sé si se tiene el ……. para ruidos y como digo yo para ligar “hay que estar de si”, hay que tener un actitud abierta.
    Estoy que no me aguanto con la incertidumbre de los resultados de mis últimas pruebas.Me ha venido muy bien celebrar mi cumple con mi chico este fin de semana en Amsterdam. Yo sigo de celebración y espero que no me lo chafen.

    • octubre 6, 2011 22:09

      El sexo es importante, desde luego, pero no lo es todo. Más es la comprensión y el cariño de tu pareja. Un abrazo, un arroparte en el sofá o en la cama; una mirada….El sexo te lo puede proporcionar hasta un estraño, todo lo demás no.

      Espero que todo vaya bien Lola.

      Un abrazo y un beso muy fuertes.

      • La dama del malecón permalink
        octubre 7, 2011 07:13

        Lo malo de tener sexo con un extraño es que después te sientes rara.

        • Negro Malumba permalink
          octubre 7, 2011 07:14

          O, cuando menos, extraña.

  66. octubre 6, 2011 07:45

    WEEEENAAAAAS

  67. octubre 6, 2011 08:35

    ¿TE SIRVO YO?

  68. Ozú permalink
    octubre 6, 2011 08:51

    Wuenaaaaaaaaaaaas, isleño.

  69. Ozú permalink
    octubre 6, 2011 08:52

    ¿Qué te tiembla hoy, Agustín?

  70. octubre 6, 2011 08:59

    NO SE, YO ESTOY MAS QUIETO QUE UNA MARMOTA…

  71. octubre 6, 2011 09:03

    PUES YO NO PARO DE BRINCAR!

  72. Anónimo permalink
    octubre 6, 2011 09:30

    No todos los temblores de El Hierro son de origen geológico.

    • Sinónimo permalink
      octubre 6, 2011 09:31

      Lógico.

      • Anónimo permalink
        octubre 6, 2011 09:33

        Aunque casi todos tiene su origen en las profundidades.

        • Sinónimo permalink
          octubre 6, 2011 09:34

          ¿Marinas?

          • Anónimo permalink
            octubre 6, 2011 09:34

            Y submarinas, no te jode…

          • octubre 6, 2011 09:44

            MAS BIEN EN LAS PROFUNDIDADES DEL CORAZON

  73. octubre 6, 2011 09:48

    EL QUE NO BRINQUE CON ESTA MUSICA ESTA PAL ARRASTRE

    • El futuro de la cirugía del colon' permalink
      octubre 6, 2011 18:38

      El futuro de la cirugía del colon’
      Reproducción de la técnica MANOS. | Hospital Clínic de Barcelona

      Reproducción de la técnica MANOS. | Hospital Clínic de Barcelona

      La técnica es una evolución más de la cirugía practicada por orificios naturales
      El Clínic de Barcelona es un centro puntero en medicina mínimamente invasiva

      Cristina de Martos | Madrid
      Actualizado jueves 06/10/2011 12:02 horas

      Disminuye el tamaño del texto
      Aumenta el tamaño del texto

      Los cirujanos del Hospital Clínic de Barcelona siguen mejorando. Esta vez, han presentado una nueva técnica que les ha permitido extraer el colon completo (el intestino grueso) de un paciente a través del ano realizando una única incisión abdominal. El caso, presentado en el pasado Congreso de EURONOTES y publicado en la revista ‘Surgical Endoscopy’, fue el primero del mundo.

      “Lo que intentamos siempre es hacer cosas mejores para el paciente pero siempre con seguridad”, ha explicado a ELMUNDO.es Antonio Lacy, jefe de Cirugía Gastrointestinal en el centro barcelonés y responsable de la intervención. “En este caso, hemos demostrado que podemos hacer cirugía del colon a través del ano y el recto; algo importante”.

      La operación se llevó a cabo el pasado mes de julio en un paciente de 36 años que sufría colitis ulcerosa grave. El fracaso de las terapias farmacológicas llevó a los médicos a realizar la extracción total del colon, en este caso, mediante una técnica nueva denominada MANOS (siglas en inglés de Cirugía a través de Orificios Naturales Asistida por Microlaparoscopia).

      El equipo dirigido por Lacy introdujo todo el material quirúrgico a través del ano y sólo realizó una incisión en el abdomen a través de la cual se llevó a cabo un control laparoscópico de la intervención. Este corte se aprovechó después para practicarle la ileostomía al paciente (la apertura que necesita para eliminar las heces).

      Esta nueva aproximación a la cirugía del colon utilizando el puerto anal “es el futuro”, asegura Lacy. “Se han utilizado otros orificios, como la vagina, pero a la mitad de la población no le sirve”, añade. En cualquier caso, cuanto menos invasivas sean las intervenciones, mejor para el paciente ya que la recuperación es mucho más rápida.

      De momento, la técnica es experimental y los pacientes son seleccionados caso por caso, presentados al comité de ética del hospital e informados detenidamente acerca de la intervención. “Ahora mismo, sólo el 5% de las personas que precisan cirugía del colon es candidato a MANOS pero en un futuro el porcentaje crecerá”, augura el cirujano.

      Para ello -subraya- “es esencial que los ingenieros trabajen cerca de nosotros”, porque cada nueva técnica requiere un instrumental diferente que se adapte a las necesidades.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/06/tecnologiamedica/1317883072.html

  74. octubre 6, 2011 09:55

    CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  75. Tomás de JAVIER ASTASIO permalink
    octubre 6, 2011 14:10

    FOTO hola.com
    Baila, duquesa. Aunque el mundo a tu alrededor se derrumbe. Baila porque a ti no te toca. Baila porque los desharrapados, sus miserias y sus bailes han sido siempre tu mejor escenario y, tal y como van las cosas, va a crecer ese escenario. Baila, porque lo que en una mujer de tu edad, vestida y pintada como una patética Baby Jane, en ti, es simpatía, clase, salero y no sé cuántas gilipolleces más.

    Tu patetismo de estos días, con peleas familiares incluidas, ha servido y servirá en adelante para poner sordina a la crisis, a los cien mil parados más del último mes, a los despidos de interinos, a los recortes en la enseñanza y en la sanidad públicas, al latrocinio en esas cajas a las que llevábamos nuestro dinero porque nos creíamos eso de la “obra social”.

    Nada importa que haya quirófanos cerrados. Nada importa que a nuestros hijos, nuestro futuro, les estén arruinando el futuro. Nada importan los cientos de miles de jóvenes maduros refugiados en el hogar paterno porque los centenares de euros que ganan no les dan para otra cosa. Nada importa que las colas a las puertas de los comedores de caridad sean cada vez más largas. Seguro que tú, con tu dinero, sostienes alguno. Ya se sabe, es más rentable ser generoso que justo.

    A ti, al contrario que a tanta gente, el futuro no te asusta. Con este último capricho tienes para lo que te quede de vida. A nosotros sí nos preocupa. He oído a la señora Cospedal que hay que recortar el subsidio de desempleo, bien en lo que se paga o bien en a quién se le paga. No te preocupes. Será otro “a lo mejor” de esta mujer de rostro difícil que se ha propuesto ser, mal que le pese a nuestra condesa, tan chula y descarada ella, el oráculo de la derecha.

    Si los parados no cobran a final de mes ese subsidio al que tienen derecho, porque han cotizado para ello, ya encontrarán qué llevar a casa, aunque sea un bolso de ancianita o lo que saquen una cadena o unos pendientes malvendidos. Pero no te preocupes, duquesa, a ti no te pasará nada, porque tendrás escoltas o guardias jurados que, en caso de necesidad, pueden servirte también de palmeros. Nosotros no. Nosotros tendremos una policía cada vez más cutre y mal pagada y, si queremos más seguridad, el que pueda, que la pague, como se nos sugirió cuando Mayor Oreja fue ministro de la porra.

    Tú baila, duquesa. Baila por rumbas o sevillanas -hay quien todavía las confunde- que tu traje de Vittorio y Lucchino, tus carísimos y enormes zapatos y tu patetismo hecho “arte” vienen muy bien para no tener que sacar a “primera” un accidente laboral que se ha llevado por delante la vida de cuatro trabajadores y el futuro de otros dos.

    Lástima que otra muerte, la de Steve Jobs, el inventor de las maquinitas de los pijos te haya echado de esas otras primeras, las de Internet. Pero tú no te preocupes, aún te quedan el Hola y todas las demás.

    Tú sigue bailando, duquesa, que nunca te faltarán los palmeros ni el patrimonio que todos los tuyos han venido acumulando durante siglos con el sudor y el hambre de esos palmeros.

    Puedes leer más entradas de “A media luz” en http://javierastasio2.blogspot.com/ y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y
    Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

    • Gracia y salero a raudales de la terrateniente andaluza: sólo falatan dos guardis civiles de paleros, para que la estampa sea completa permalink
      octubre 6, 2011 18:33

  76. octubre 6, 2011 15:17

    me parece preciosa!lo queria compartir

    • Precioso permalink
      octubre 6, 2011 18:30

      .

    • Abril permalink
      octubre 6, 2011 21:02

      ¡Que bonito Li! Son auténticos…, la alegría de la huerta.

    • Tomás permalink
      octubre 6, 2011 23:07

      Realmente bonito. Gracias Li por regalarnos un momento de “sana cordura”.

      Viendo el vídeo y pensando en personajes que conocemos me parece imposible que hayan podido ser niños.

  77. octubre 6, 2011 19:40

    Me he levantado con un cierto nerviosismos. En el Hospital de día, esperando que anunciaran mi nombre, mis manos temblaban, lo que intentaba disimular sujetando mis papeles de citas médicas con fuerza, pretendiendo pensar en otra cosa. Me he acordado de los temblores de la Isla pero también de tantos buenos momentos y que cuando pronunciaran mi nombre y entrara por la puerta de la consulta, mi vida y la de los que me rodean podía cambiar, solo en un tiempo corto. También he reflexionado por qué cada vez me cuesta más ir al hospital, será porque sé lo que es bueno y lo poco que puede durar. He observado a los demás pacientes, algunos hablando alto de sus múltiples dolencias y tratamientos, otros escuchando a éstos con cara de resignación, o no escuchando y pensando en otra cosa. Algunos hablando y riendo por el móvil mientras sus acompañantes que eran los enfermos con cara de asustados, de incertidumbre, de resignación. Muchos, cuando se sentían observados te lanzaban una sonrisa ya que ellos también te estaban observando. Creo que a mi solo se me notaba que era la paciente porque me aferraba a mis papeles mientras Javi pretendía distraerme con su conversación, ya que mi aspecto no refleja enfermedad. Los nombres suenan alto por la megafonía. Viva la protección de datos!” Fulanito patatín, pase a sala” Menganita de la tal pase a camas,” “Pepita Menganita , consulta cual”. Le importará a Fulanita o a Menganito con su correspondiente apellido, bien alto y claro, que yo y todos los que estamos allí nos enteremos de que está enfermo? A Osakidetza desde luego que no. Pienso en ese momento en hacerme con una hoja de sugerencias y solicitar que cambien el sistema y en ese instante se escucha alto y fuerte mi nombre y apellidos. El corazón a cien. nos levantamos, todos miran ( normal, no hay mucho más que hacer allí) y sin rumbo me dirijo no sé a donde aunque he estado muchas veces, atolondrada. Mi chico se para en la puerta adecuada y yo a trompicones detrás de él. Nos sonríe amablemente la médico y me dice :”TRANQUILA, TODO ESTA BIEN SIN CAMBIOS”, Respiro hondo pero sigo temblando, poco a poco me voy calmando y empiezo con mis preguntas. termina la consulta y hasta la próxima. Buenas noticias!

    He intentando describir cómo me siento cuando voy al hospital ya que ayer me encontré con una conocida y me preguntó, qué tal estaba? le dije que bien que justamente venía de hacerme una analítica en el hospital y estaba a la espera de todos los resultados, y ella, sin mala intención, me comenta: Tú ya en el hospital como en tu casa!. Le aclare que de eso nada, que era un sitio donde no me sentía para nada a gusto y que me costaba ir.

    Dicen que una de cada tres mujeres ha tenido, tiene o tendrá un cáncer de mama. Una de mis amigas de la infancia hoy ha empezado su tratamiento de quimio contra este mal. Si pudiera con una varita mágica quitarle las mil y una preocupaciones y sufrimientos que va a tener! Espero servirle de apoyo y ayuda. Quiero serle útil.

    • octubre 6, 2011 20:16

      Un millón de besos, Lola, sigue disfrutando que se ve que, como tratamiento, te va de puta madre ¡¡¡guapa más que guapa!!! Te quiero, te quiero, te quiero, te quiero…que lo sepas

    • octubre 6, 2011 20:20

      ¡¡¡¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!!!!!!
      Besitos

      • octubre 6, 2011 20:42

        Y a ti también te quiero, que lo sepas…¡¡guapa más que guapa!!!

    • La vecina del bajo D permalink
      octubre 6, 2011 20:57

      Excelentes noticias Lola, gracias por compartirlas con toda esta piratería y sigue así, pasito a pasito, batalla tras batalla…., la meta se puede alcanzar y tu lo vas a conseguir.
      Estoy muy contenta, un enorme beso Lola.

      • octubre 6, 2011 21:43

        Y que lo sepas tú también, a ti también te quiero ¡¡¡guapa más que guapa!!!!

    • octubre 6, 2011 22:14

      Me alegro que todo vaya bien. Eres una valiente y una buenísima persona. Animo disfrutona, sigue haciéndolo.

      Muak!!!!

    • octubre 6, 2011 22:29

      Ahorita mismo estaba yo pensando en los rayos cósmicos de ultra-alta energía, ¿de donde procederán para tener tanta energía?.Tienen tanta que atraviesan la Tierra, saliendo por las antípodas…¡¡hay que joderse que cosas!!… y en estas cosillas estaba entretenido, LOLA ya sabes de mis aficiones cósmicas. Cuando he leído lo que has escrito te estaba sintiendo tan cerca que me sería muy fácil ser “un infiel” con un “piazo tía” como tú

      LOLA, un beso

  78. octubre 6, 2011 20:15

    Realmente P R E C I O S O……Gracias por compartirlo Li.
    Besitos Piratas

    • Remedio de manzanilla para los ojos rojos permalink
      octubre 7, 2011 07:46

      El enrrojecimiento ocular puede deberse a muchos factores, incluyendo el mal dormir, el sol, el viento o el estrés. Cierto es, de todas formas, que este remedio de manzanilla para los ojos rojos puede ser una buena forma de combatir este problema.La manzanilla es considerada una de las mejores plantas para las irritaciones oculares. Es que no sólo ayuda a eliminar ese problema de ojos rojos, sino que además colabora con la desinflamación de toda la zona, incluyendo párpados

      Esto se debe, principalmente, a la acción desinflamante y antiséptica que tiene esta planta. Ayudará a descansar los ojos, a irrigar mejor la zona y también a sentir una sensación de relajación en toda la zona.Puedes preparar este remedio casero de la siguiente manera:

      -Prepara con una bolsita de té de manzanilla una infusión, o simplemente hazla directamente con la planta.

      -Si has optado por la bolsita, retírala del agua a los 5 minutos y llévala al refrigerador. Caso contrario, embebe bien un algodón o gasa y repite la operación.

      – Aplica la bolsita o el algodón bien frío, pero con líquido de la manzanilla sobre los ojos a modo de compresa. Deja unos 15 o 20 minutos y luego retira.

      -Repite esta operación cada vez que tengas problemas de ojos rojos. Pero recuerda que descansar bien, evitar el estrés, el cansancio y algunos factores externos como viento o sol puede ser muy importante para revertir esta condición.

      http://remedios.innatia.com/c-plantas-medicinales-para/a-remedio-de-manzanilla-para-los-ojos-rojos-5850.html

  79. octubre 6, 2011 22:20

  80. octubre 6, 2011 22:21

    • octubre 6, 2011 22:26

      estoy investigando……pero no averiguo……tengo que seguir explorando……pero no en internet, no vaya a ser que aparezca un cibergalán y me enamore, aunque creo yo que lo tendría defícil, ya que a mí me enamora más una mirada, una sonrisa, un gesto…..
      Pilar, Pedro, que perjudicada estoy después de dos botellas de rioja…..Me voy a la cama….a leer a ver si me despejo, bueno y si no me despejo, amanezco mañana, espero que dispuesta a afrontar 8 horas de jornada….

      Yo prefiero el tú a tú que la frialdad de un ordenador de por medio, que sí está muy bien como medio de expredión, pero para esos temas, yo como que prefiero las distancias cortas….¡no sé!

      • Negro Malumba permalink
        octubre 6, 2011 22:52

        Yo tampoco.

        • Ozú permalink
          octubre 6, 2011 22:52

          Normal.

          • Negro Malumba permalink
            octubre 6, 2011 22:53

            Idiota.

  81. Viernes, 7 de octubre de 2011 permalink
    octubre 6, 2011 22:36

    Nuestra Señora la Virgen del Rosario; de la Victoria. SANTOS: Canoco (=Canco), Gustavo (=Augusto), abades; Adalgiso, confesor; Apuleyo (s. I, Roma), Baco (a. 300, Siria), Leopardino, Marcelo (s. I, Roma), Sergio (a. 300, Siria), mártires; Aldegiro (s. IX, Novara, Italia), Armentario (s. V, Aix, Francia), Cuarto, Eterio (a. 602, Lyon, Francia), Eumenio de Alejandría (a. 143, Egipto), Osita de Quarendón (s. IX, Inglaterra), Paladio, Rigaldo, obispos; Augusto (s. IV, Berri), presbítero; Elano (s. VI, Reims, Francia), presbítero y mártir; Marcos (a. 336, Roma), papa; Julia (s. IV, Éufrates), Justina (s. I, Padua), vírgenes y mártires; Martín Cid.

  82. Siiiissss permalink
    octubre 6, 2011 22:37

    (Bruno, nombre masculino de origen germánico “brun”, que significa “Aquel que es de piel oscura”Bruno en otros idiomas,catalán: Bru, francés e italiano: Bruno).

    San Brunofue presbítero. Nació en Colonia y estudio en la escuela de la catedral de Reims para convertirse en maestro y director de todos los centros de la diócesis. Su legado son dos comentarios bíblicos: a los salmos y a las epístolas de San Pablo. Se retira junto con 6 discípulos a la zona montañosa al norte de Grenoble donde posteriormente en 1084 funda la orden de los cartujos (de vida contemplativa y silencio absoluto, roto solo por la plegaria y la misa; algo muy conveniente para la jerarquía eclesiástica). Si al voto de castidad se unen los de pobreza y silencio la anulación del individuo no puede ser más absoluta. Llamado por el papa Urbano II para ser su consejero, acepta con reticencia, hasta que frente a la llegada del emperador Enrique IV huyen a la campiña. En 1094 funda su segundo monasterio cartujo en Calabria, cerca de Catanzaro. La orden creció hasta su apogeo en 1510, llegó a contar en su haber con 95 fundaciones; actualmente quedan solo 20. Patrono de Bolonia y de los Estados Pontificios. Su Santo se celebra el 06 de octubre.

  83. Detenido en Barakaldo por realizar implantes mamarios sin ninguna cualificación médica permalink
    octubre 6, 2011 22:38

    Al parecer, el arrestado practicó el pasado mes de septiembre unas infiltraciones a una joven, que días después decidió denunciar el caso “extrañada por el procedimiento utilizado” y tras comenzar a notar unos fuertes dolores e inflamaciones en ambos pechos.La mujer quería aumentar el volumen de sus senos y contrató los servicios del hombre a través de unas conocidas.

    Según declaró pagó 600 euros por la operación, la intervención se realizó en su propia casa y duró alrededor de media hora además durante el transcurso de la misma el detenido no tomó las mínimas medidas de higiene sanitaria; ni siquiera usó guantes ni prenda de vestir distinta de la que traía cuando accedió al domicilio de la joven.
    después de comprobar la veracidad del relato de la denunciante, agentes de la Policía Local, procedieron a la detención de M.F.L.M.de 36 años, ocupándole en ese momento de dos bolsos con jeringuillas, envases con el líquido usado en las infiltraciones y diverso material médico-quirúrgico.

    Tras realizar las diligencias policiales pertinentes, el detenido fue puesto en libertad e informado de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/detenido-barakaldo-realizar-implantes-mamarios-cualificacion-medica/csrcsrpor/20111005csrcsrnac_19/Tes

  84. Anónimo permalink
    octubre 6, 2011 22:39

    El que no implanta no mama.

    • Sinónimo permalink
      octubre 6, 2011 22:40

      ¿No será al revés?

  85. Anónimo permalink
    octubre 6, 2011 22:41

    Yo sé lo que me digo.

  86. Para LOLA: compartiendo tu alegría, viviéndola contigo; un gran abrazo. permalink
    octubre 6, 2011 23:02

  87. SEXO Y CÁNCER permalink
    octubre 6, 2011 23:09

    En un texto de LOLA,, anterior a la Gran Noticia, ha planteado, con toda sencillez, una cuestión de la que sospecho que no se habla o de la que se habla muy poco: la relación entre sexo y enfermedad grave o incapacitante.

    ¿Cómo son, si las hay, las relaciones sexuales de enfermos graves o determinadas enfermedades crónicas? ¿Cómo lo es en el caso de los enfermos oncológicos? ¿Qué efectos y consecuencias, e interferencias tiene para las relaciones sexuales en pareja los tratamientos a base de quimioterapia, capaces de dejar arrasado cualquier manifestación de deseo? ¿La renuncia al sexo debe de ser aceptada resignadamente como un efecto secundario más? ¿Podrían contemplarse terapias paliativas? ¿Qué beneficios podría aportar a la lucha individual contra el cáncer el equilibrio de una sexualidad recobrada?…SE ATREVE ALGUIEN A APORTAR ALGO DE LUZ A ESTA CUESTIÓN.

  88. octubre 6, 2011 23:50

    Eso, eso que yo no me corto y se lo pregunto a los médicos y no saben no contestan o se asombran que con lo que te ha caído tengas ganas de pensar en el sexo.

    Cuando estas con la quimio la verdad es que no puedes ni con tu alma, no estas para nada, pero cuando dejas el tratamiento existen efectos secundarios, o el tratamiento menos agresivo que se sigue también tiene sus efectos. Se puede tener sexo pero requiere de tiempo y de más cosas.

    podemos organizar un “tapersexo” o cómo se diga.

    Gracias a todos por vuestras hermosas dedicatorias.

    • La dama del malecón permalink
      octubre 7, 2011 07:25

      ¿Tapersexo? ja, ja, ja, ja….Me apunto.

      • Negro Malumba permalink
        octubre 7, 2011 07:25

        Y yo, y yo…

        • Ozú permalink
          octubre 7, 2011 07:26

          Jodío negro…

          • Negro Malumba permalink
            octubre 7, 2011 07:26

            Cabrón…

  89. Que buen día! permalink
    octubre 6, 2011 23:59

    A veces los días tienen algo de especial, algo que te hacen disfrutar del instante de vida que estas viviendo, hoy a sido uno de esos días. Un mensaje con buenas noticias, las mejores y poner cara a una persona apreciada desde hace tiempo a la cual solo la conocía a través de los blogs

  90. octubre 7, 2011 00:33

    Gracias, me emociona leer todo esto, es una gran medicina. Tener en cuanta que sexo o no, soy tremendamente mimosa, cada vez más y me encantan las caricias manuales o verbales. No me entendáis mal, me refiero a las de palabra. Esa parte de mi también la he descubierto con el cáncer.

    Hablando de sexo, paseando por Amsterdam, nos apuntamos a una visita guiada en nuestro idioma, de esas que surgen a unas horas determinadas en puntos estratégicos de la ciudad y no tiene un precio concreto sino que al final de la visita le pagas al guía lo que te perezca según valores su trabajo. Cuando nos estaba dando las explicaciones en el barrio rojo, nos preguntó si sabíamos la razón por la que no había hombres que se ofrecieran en los escaparates. Apunto que lo habían experimentado pero el intento fracaso. Eramos unas 30 personas, algunas dieron razones que la guía rechazó y yo que no sé estar callada ni debajo del agua ( según dice mi chico) di con la respuesta correcta. Qué contenta me puse! Con cualquier cosita! y Javi no, no te callaras y yo le dije tranquilo que no es tu caso.

    Si nadie daba con la respuesta nos remitía a una guía turística específica del sexo en Amsterdam

    Adivina, adivinanza quién se atreve a dar la respuesta correcta.?

    Una pista ya la he dado y otra aquí va:, los holandeses siempre han sido muy listos para los negocios y el dinero.

    También aviso que los escaparates se están cerrando poco a poco en el barrio rojo. El actual gobierno de derechas y ultra conservador quiere dar otra imagen a la ciudad y que no solo se conozca por el citado barrio y la droga. Qué tontería!

  91. Abril permalink
    octubre 7, 2011 01:01

    ¿Qué se ha casado la duquesa decís?…..,?????? ateniéndonos a lo que antes decía el código civil “un matrimonio no se considera tal hasta que no está consumado” por tanto?????????? Y…. con la “chispa que llevaba encima”
    Todos esos reporteros que han hecho el seguimiento ¿han visto algo? Yo tengo dudas de que entre esta pareja ocurra algo, vamos, algo contundente, sólido, real…, o ducal……

    …….Abril opina de todos los modos, que este duque consorte, más bien tiene pinta de “pajillero” o, de buscarse apaños por las redes del ciberespacio que me temo que será el lugar donde más beneficiado va a salir. ¿Otras opciones?… pocas creo yo que tendrá, aunque…, con la loca esa que se ha casado todo es posible.

    No obstante, por si acaso, Sirly….., “ojo al dato”

    • ¿Sirly? ¿Qué tiene que ver Sirly.. permalink
      octubre 7, 2011 07:32

      …con la duquesa de Alba.?¿Y con Alfonso Díez? Ja, ja, ja, ja….me parto, me parto. Que mala eres, Abril, pero que mala….ja, ja, ja…

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      octubre 7, 2011 07:35

      Donde esté un matrimonio consumado que se quite uno consumido.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      octubre 7, 2011 07:35

      ¡Vas a comparar…!

  92. Consejos de ejercicio para las mujeres que han superado el cáncer de mama permalink
    octubre 7, 2011 07:40

    Las mujeres que han superado un cáncer de mama deben hacer ejercicio con regularidad para ayudar a prevenir una recurrencia de la enfermedad y mejorar su salud en general, según el Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise).La actividad física tiene muchos beneficios fisiológicos y psicológicos que incluyen una reducción de la fatiga y una mejora del estado de ánimo.

    Para ayudar a conmemorar el mes de concienciación sobre el cáncer de mama en octubre, el Consejo Americano del Ejercicio ofreció los siguientes consejos:

    -Participe en actividades aeróbicas de intensidad moderada al menos 150 minutos cada semana, o actividad física intensa durante 75 minutos cada semana.

    -Elija actividades que involucren todos los grupos musculares importantes (tanto en la parte superior del cuerpo como en la inferior) dos o tres veces por semana.

    -Estire los grupos musculares mayores cuando participe en ejercicios aeróbicos o en entrenamiento de fuerza, para aumentar la flexibilidad.

    -Antes de considerar ejercicios de la parte superior del cuerpo, las mujeres que se han sometido en cirugía deben permitir que pase tiempo suficiente para sanar de forma adecuada.

    -Se debe evitar el ejercicio cuando se experimenta fatiga o dolor extremos.

    -Durante la quimioterapia, fije metas a corto plazo para mantener la motivación. También tenga en cuenta que las náuseas pueden resultar en falta de apetito y niveles de energía más bajos.

    -Las mujeres que reciben radioterapia deben asegurarse de elegir ropa cómoda para evitar irritar cualquier sarpullido o quemadura de la piel. Evite las piscinas en este periodo.

    – Las mujeres que reciben tratamiento hormonal deben beber bastante agua y evitar las actividades que aumenten el potencial de caídas, debido a un mayor riesgo de fracturas óseas.

    Para las mujeres que desean un programa de ejercicio personalizado según sus necesidades, hay entrenadores personales que se especializan en trabajar con supervivientes de cáncer.

    Se ha demostrado que hacer ejercicio con regularidad mejora la función del sistema inmunitario, reduce la fatiga y el dolor, reduce el riesgo de fracturas debido a la pérdida de masa ósea, mejora el sueño y el equilibrio, reduce la presión arterial y la tasa cardiaca en reposo, y lleva a un mejor estado de ánimo, menos ansiedad y menos estrés, según el Consejo Americano del Ejercicio.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117228.html

  93. Sirlinda permalink
    octubre 7, 2011 08:04

    Efectivamente, como dice ABRI, entre colegas bancarios, no nos pisamos la manguera. Noto, desde hace mucho tiempo, en vosotr@s una rabia contenida, una envidia transparente y una sexualidad contenida, es todo fruto de un mal perder de vuestra clase social. Siempre estáis con lo mismo que si la Duquesa de Alba, que si los jornaleros, que si la Guardia Civil, que si no tira, que si es fea, que si es vieja, que si baila, por aquí y por bulerías….¿No os dais cuenta que con vuestros comentarios lo único que hacéis es adelgazaROS más y engordarNOS más.? Seguid…seguid …con vuestras reflexiones provincianas..que en tiempos de crisis , a pesar de los pesares y de los engordes…nuestra gente es cada vez más ricosa. Nos place oír vuestras cansinas reivindicaciones…seguid bailando al son que tocamos…como el flautista de Hamelín. Pero…de mujer a mujeres…os recomiendo que el chismorreo no os carcoma vuestras entrañas de mujercitas hacendosas.

  94. Sirlinda permalink
    octubre 7, 2011 08:29

    ……y, además, os digo que nos os estéis quejando toda la vida que vosotras ya tenéis a la PRINCESA de vuestro pueblo…dejádNOS en paz con nuestra DUQUESA bancaria. Así es la vida y así ha sido el esfuerzo que hemos hecho para llegar donde hemos llegado…no viváis en tensión continua por alcanzarnos..NEGURI..está muy alto.

    • La pelos permalink
      octubre 7, 2011 15:08

      Mira esta… que mona ella…

      • La tacones permalink
        octubre 7, 2011 15:39

        y que pija…

  95. Una del Mirador de Lamiaco para Abril permalink
    octubre 7, 2011 09:03

    ja, ja, ja, ja, ja…joder, colega, no sé quién será la Sirly esa pero os ha puesto de pelo conejo.Será muy fisna la niñata pero tiene el chichi bien puesto.Os ha dejado como para salir corriendo a presentar una reclamación en el Centro de Defensa de la Mujer de Elexalde…..ja, ja, ja

  96. octubre 7, 2011 18:22

    El león, el viejo y la rubia
    El propietario de un circo ha colocado un anuncio solicitando un domador de leones .
    Aparecieron dos personas: un hombre de buena apariencia, jubilado, llegando a 70 años y una espectacular rubia de 25 años.
    El dueño del circo, habla con los dos candidatos y les dice:
    Me voy directo al grano. Mi león es muy fuerte y mato a mis dos últimos entrenadores.
    ¡O ustedes son realmente buenos, o no van a durar un minuto! Aquí está el equipo banco, látigo y pistola. ¿Quién quiere ser el primero?
    La rubia dice: Voy yo.
    Hace caso omiso del equipo, del látigo y la pistola y rápidamente entra en la jaula..
    El león ruge y empieza a correr hacia la rubia. A falta de un metro, la rubia se abre el vestido y se queda completamente desnuda, mostrando todo el esplendor de su cuerpo.
    ¡El león se detiene de inmediato!
    ¡Se acuesta en la parte delantera de la rubia y le lame los pies!
    ¡Poco a poco, va hacia arriba y lame todo el cuerpo de la rubia durante un buen rato!
    Al dueño del circo, se le cae la quijada al suelo y dice:
    ¡Nunca he visto nada como esto en mi vida!
    Se da vuelta hacia el anciano y le pregunta:
    ¿Usted puede hacer lo mismo?
    Y la respuesta del hombre fue:
    ¡Por supuesto!
    Pero primero saque el león…

    • ja, ja, ja... permalink
      octubre 7, 2011 23:01

      …jua, jua, jua, jua, jua…

  97. Abril permalink
    octubre 7, 2011 19:29

    ¿Sabíais que cada 30 días es necesario limpiar la pantalla del ordenador por dentro?
    Muchas personas ignoran este hecho y tampoco saben cómo hacerlo.
    Las empresas fabricantes se aprovechan de este desconocimiento para incrementar sus ventas.
    Un amigo informático me lo ha advertido y yo quiero compartir esta utilidad con todos mis piratas.
    Para limpiar la pantalla por dentro, basta con hacer click aquí. <

    http://www.horness.com/tools/screenclean.swf

    ¡¡ojo Sirly, solamente es para la "pantalla!!

    • Ta´s pasao, Abril... permalink
      octubre 7, 2011 23:02

      jias, jias, jias, jias…

    • octubre 8, 2011 01:21

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA……
      Besitos Piratas

  98. octubre 7, 2011 20:21

    • La pelos permalink
      octubre 8, 2011 00:30

      mirala…mirala…como echa leña al fuego

  99. Sábado, 7 de octubre de 2011 permalink
    octubre 7, 2011 23:04

    Nuestra Señora del Remedio. SANTOS: Badilón, Martín de Zamora (a. 1152, España), abades; Hugo (s. XIII, Génova, Italia), abad y mártir; Eusebia, abadesa; Demetrio (a. 303, Tesalónica, Grecia), Lorenza (s. IV, Arcona, Italia), Néstor (Tesalónica, Grecia), Palaciata (s. IV, Ancona, Italia), Paladia, Polena, Porcaria, Pedro de Sevilla, Polena, Porcaria, Susana de Blois, Valeria, mártires; Artoldo, Caletrico (s. VI, Chartres, Francia), Evodio (s. VI, Rouen, Francia), obispos; Pelagia (a. 468, Jerusalén), Tais (=Thais, a. 348), penitentes; Artemón, Luis Bertrán, El anciano Simeón, presbíteros; Artemón (s. I, Laodicea), presbítero y mártir; Benedicta de Origny (s. IV, Francia), Reparada de Cesarea (s. III, Palestina), vírgenes y mártires; Birgita (Roma), viuda; Brígida de Suecia (a. 1373), viuda y patrona de Europa. BEATOS: Ambrosio Sansedoni, Mateo Carreri, presbíteros.

    • Monos ayudan a ciéntificos en la lucha contra la parálisis permalink
      octubre 8, 2011 10:09

      Monos ayudan a científicos en la lucha contra la parálisis

      Los científicos dieron un paso importante para lograr que los paralíticos puedan mover las extremidades por medio de un experimento durante el cual unos monos consiguieron mover y sentir al tacto objetos usando sólo sus mentes.

      El experimento se llevó a cabo en el Centro de Neuroingeniería de la Universidad de Duke, Estados Unidos. En la primera parte de las pruebas los macacos Rhesus fueron premiados con comida por usar sus manos para controlar un mando en busca de objetos en la pantalla de un ordenador. Luego el mando fue desconectado y se dejó a los monos el control de un brazo virtual en la pantalla que obedecía a sus impulsos cerebrales captados por el interfaz denominado cerebro-máquina.

      Los animales no hacían ningún tipo de movimiento físico para contactar con los objetos. A diferencia de estudios anteriores, consiguieron tener la capacidad no solo de mover los objetos, sino también de sentir las características de su superficie, lo que es esencial para que los tetrapléjicos puedan calcular la fuerza utilizada para tomar y controlar objetos.

      Los científicos que participan en la investigación creen que existe la posibilidad de crear un tipo de “exoesqueleto”, o esqueleto exterior robótico, que la gente podría usar para tocar y sentir los objetos. Así esperan poder ayudar a personas paralizadas que no pueden mover brazos o piernas.

      Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_30686.html

  100. La familia que reza unida acaba de aquella manera permalink
    octubre 7, 2011 23:13

    (Rosario, nombre femenino de origen latino “rosarium”, su significado “Aquella que vive en un jardín de rosas”Rosario variante CharoRosario en otros idiomas, catalán: Roer, italiano: Rosario).

    Nuestra Señora Virgen del Rosario hunde sus raíces en el patriotrismo español de la celebración de la victoria obtenida sobre los turcos en Lepanto en el año 1571. Esta batalla se llevo acabo en domingo coincidiendo con las procesiones de las cofradías romanas del Rosario. La victoria se le atribuyo a la Santísima Virgen, que aquel día decidió darse un paseo entre las naves españolas y derramar sobre ellas la protección divina. El papa Gregorio XIII la convirtió en la fiestas de la Iglesia de la cofradía, para en 1716 establecer la fiesta a las iglesia universal.Se celebra el 7 de octubre.

  101. octubre 8, 2011 00:38

    ¿vale pedir sopitas? Pues yo pido sopitas. Llevo todo el día dandole vueltas a eso que nos dijiste ayer de por qué los tíos no se muestran en los escaparates de Amsterdan, y no consigo dar con ninguna solución…a.lo mejor es porque nunca he estado en Amsterdam. Pero así y todo me mojaré y daré una respuesta a boleo. Yo creo que los tíos no están en los escaparates porque las mujeres nos antojamos de todo lo que vemos en los escaparates y nos lo queremos llevar para casa. En mi caso si va envuelto en chocolate o nata, no le doy tiempo siquiera a llegar a casa..¿es esa la respuesta Lola? ¿desaparecían los tíos del escaparate con tanta rapidez que no les daba tiempo a reponer género? ¿se agotaba el producto en fabrica?….al menos tendré un premio por ser la única en responder, digo yo

  102. octubre 8, 2011 02:14

    Genial tu respuesta, pero no es la correcta. Estoy contigo. Creo que puede darse por válida pero ……piensa un poquito más.

    • octubre 8, 2011 08:23

      Seguiré pensando en ello, y procuraré llevar el pelo amarrado para que no se me escape ni una sola idea. De todas formas hasta mañana a la noche, seguramente, no podré dar ninguna respuesta, porque me voy a descubrir dragones y mazmorras….a lo mejor es ahí
      donde encuentro la respuesta, ¿quien sabe?…¡¡hasta mañana piratas!!!

  103. Tomás para Lola permalink
    octubre 8, 2011 03:11

    Enhorabuena Lola por tus noticias, cuanto me alegro. ¡A seguir adelante!! Lo estás haciendo muy bien.

    Respecto a la pregunta que haces, pues está claro, no hay que rebanarse tanto los sesos, solamente es cuestión de lógica. Pero como veo que más de una se está estrujando las neuronas pospongo la (mi) solución hasta mañana.

    Para ti, para todos:

    • octubre 8, 2011 08:29

      Perdona jefe, pero este comentario que haces de “está claro, no hay que rebanarse tanto los sesos, solamente es cuestión de lógica”…no me estarás llamando tonta ¿no?…..porque a lo mejor un poquito lenta sí que soy, pero tonta, lo que se dice tonta, no es que sea, lo que pasa es que algunos sois muy listillos, por no decir enterados…esto…ejem….te lo digo desde el cariño que sabes que te tengo ¿eh jefe?…sin malos rollos…Un beso ¡¡¡guapo más que guapo!!!…¿quieres que te traiga un dragón de encargo?..¿algún color en especial?…

    • octubre 8, 2011 14:54

      Precioso, me ha encantado

    • octubre 8, 2011 23:38

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Quien no puede ser feliz con amigos como ustedes!!!!!!!!!!!
      Besitos Piratas

      PD.Tomas que lindo

  104. Lluvia de estrellas dracónidas 8 de octubre 2011 (guía para verlas) permalink
    octubre 8, 2011 08:43

    Este 8 de octubre en el hemisferio norte se podrá observar una intensa lluvia de meteoritos del Dragón, aunque un tanto obstaculizada por la la Luna. La lluvia de dracónidas se produce cuando la Tierra se encuentra con rastros de polvo generados por el cometa 21P/Giacobini-Zinner, al acercarse este a las regiones interiores del sistema solar. Y este año algunos astrónomos predicen máximos de hasta 600 a 800 meteoritos por hora, un ritmo bastante profuso —en ocasiones anteriores estos meteoritos incluso han afectado las telecomunicaciones terrestres con ritmos de hasta 10 mil fragmentos por hora.

    Se prevé que el máximo de los meteoros dracónidos sea entre las 17 y 22 horas del sábado, tiempo de España. Esta lluvia de estrellas podrá ser vista también en México y en Estados Unidos pero en menor medida —con pico también durante las horas inmediatamente posteriores al crepúsculo.

    La Luna creciente en el cielo durante el albor de la noche impedirá que este espectáculo sea visto en todo su esplendor pero, de cualquier forma, la intensidad de esta lluvia merece asomarse con detenimiento a pescar estrellas fugaces.

    Los astroaficionados deberán mirar hacia la constelación de Draco a unos 35 grados norte de latitud en un radiante circumpolar. Aunque la tasa de estrellas fugaces tendrá su pico en las horas tempranas de la noche, se podrán ver algunos meteoros más esporádicos en las horas anteriores al amanecer, con le ventaja de que estas estrellas parecerán emitir una cola de luz más larga y lenta.

    Si bien la fiesta de luces del Dragón este año tiene ciertos menoscabos, recomendamos a las personas que estén en el hemisferio norte salir a tomar el fresco nocturno y sincronizar su sinapsis con los fogonazos del cielo, disfrutando de los destellos de cometa como lúcidos y expansivos pensamientos. Y les recordamos, como solemos decir en Pijama Surf, que uno de los placeres supremos que tiene el ser humano en este mundo es contemplar luces en el cielo.

  105. octubre 8, 2011 08:54

  106. CÁNCER DE PRÓSTATA , Detección precoz: Un comité de expertos de EEUU dice que el PSA es inútil permalink
    octubre 8, 2011 10:17

    El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EEUU podría haberle dado el golpe de gracia a la prueba del PSA, que se usa de forma rutinaria para la detección precoz del cáncer de próstata en varones mayores de 50 años. Este comité ha elevado una recomendación para que los médicos dejen de usar este test en hombres sanos ya que no salva vidas y conlleva muchas veces otros problemas.

    En sus conclusiones, que han aparecido en la publicación ‘The Cancer Letter’ y que se harán oficialmente públicas la semana que viene, este Grupo de Trabajo recomienda que la prueba del PSA deje de hacerse sistemáticamente a los mayores de 50 años porque no reduce la mortalidad por cáncer de próstata y “lleva asociados daños provocados por los tests y tratamientos [derivados de los resultados], algunos de los cuales quizá sean innecesarios”.

    El informe podría poner fin al ‘screening’ del cáncer de próstata en EEUU y a un debate que lleva años sobre la mesa de los urólogos. “La cuestión forma parte de las discusiones habituales en las reuniones científicas y los congresos”, dice Carlos Hernández, jefe de Urología del Hospital Gregorio Marañón. “Pero no está zanjada aún, porque hay evidencias científicas que apoyan ambas posturas [que disminuye y no la mortalidad]”.

    El PSA (siglas en inglés de antígeno prostático específico) es una sustancia que produce fundamentalmente la próstata, no es un marcador tumoral. “Pero, cuando se eleva, puede ser un indicador de que hay cáncer”, explica Hernández. El problema es que sus niveles también varían con la edad, con el tamaño de la próstata, durante una infección, cuando hay inflamación… “Es el especialista el que debe conocer y matizar todo esto”.

    Y aunque hay tablas que en función de las variables calculan el riesgo de que ese paciente en concreto tenga un cáncer, los errores son frecuentes. Estos fallos, lo que se conoce como falsos positivos, llevan a los pacientes a someterse a otras pruebas (biopsias, por ejemplo) y, en ocasiones, también a tratamientos que pueden tener consecuencias negativas para su salud, como incontinencia o impotencia.

    Según los datos presentados en el informe, procedentes de cinco ensayos clínicos, “las pruebas no muestran que esta prueba salve la vida de los hombres”, ha declarado Virginia Moyer, catedrática de Pediatría del Baylor College of Medicine y presidenta del Grupo de Trabajo. “Este test no puede decirnos la diferencia entre los cánceres que afectarán o no a un hombre durante su vida. Tenemos que encontrar a uno que lo haga”, añade esta experta en las páginas de ‘The New York Times’.

    Si los médicos y las sociedades científicas siguen las recomendaciones de estos expertos, cosas que suelen hacer, la detección de PSA -el único método de cribado aprobado para el cáncer de próstata- dejará de utilizarse de forma rutinaria en varones sanos. En aquéllos con factores de riesgo, antecedentes familiares o que ya hayan sido operados de un tumor, se seguirá empleando.

    En nuestro país, desde hace tiempo, “la Sociedad Española de Urología recomienda la búsqueda activa de casos. Es decir, de pacientes que llegan con sintomatología urinaria a la consulta”, indica Hernández, vicepresidente de la organización. “A estos se les recomienda la prueba”. Alrededor del 30% de los varones mayores de 50 años presenta síntomas, porcentaje que aumenta con la edad.

    Aunque, de lo que se aconseja desde los despachos a lo que se hace en las consultas, muchas veces hay un mundo. “Nadie quiere asumir que un varón que ha pasado por el urólogo vuelva dos años después con un cáncer preguntando por qué no se le hizo una determinación de la PSA”, reconoce Hernández. “Muchos hombres conocen que existe la prueba y la demandan”, añade.

    “Hay que poner un poco de sensatez y creo que el concepto que más se ajusta a esta situación es el de la búsqueda activa”, concluye el especialista español.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/07/oncologia/1317981603.html

  107. El profesor de Mayéutica para los" PIRATAS DE AXEL" permalink
    octubre 8, 2011 11:00

    EL CANGUELO ANESTESIA LA MENTE
    Al volver de mis labores académicas en Croacia, me he reencontrado con Vds. los del blog “Piratas de Axel”. Me ha sorprendido (gratamente) la entrada que, sobre el Miedo, hace la Sirly. Por pura coincidencia es un tema sobre el que he pronunciado una conferencia universitaria recientemente y decía así:
    “He recogido algunos pensamientos sobre este asunto que cada vez nos atenaza más: EL MIEDO. En general hay coincidencia en distintos artículos sobre las raíces (pensamiento y tiempo), así como la conveniencia de detectarlo pronto para liberarnos: conocer LA REALIDAD.
    El miedo es el causante de paralizarnos, aniquilar nuestra capacidad de raciocinio, es decir nos reduce a meros animales. Posiblemente también el miedo es el responsable de haber paralizado hasta el arte moderno y la cultura. ¿Es posible que, al haber concedido demasiado protagonismo a las instituciones hayan aumentado nuestros miedos?. Nos golpea, por igual la crisis y la ineptitud política. Estamos expectantes para que “ellos” decidan y busquen la salida. A “ellos” les consentimos que nos marquen los tiempos, que nos señalen el camino con sus mensajes y seguimos a expensas de que, también “ellos” nos den el dinero.
    Se ha dado mucho poder a los mecanismos institucionales y hemos olvidado que las instituciones están para tratar con contenidos, para gestionar posibilidades. Tanto estar a la espera hace que se atrofie la iniciativa individual, la capacidad de reacción, el espíritu crítico. Hemos descartado las inmensas herramientas existentes fuera del marco institucional, que sólo pretender acogernos para desestabilizarnos.
    Los Wikingos superaban el miedo desde la curiosidad. Navegaron para ser independientes y libres. Su curiosidad les hacía ser valientes, enfrentándose al miedo.
    El miedo es el corsé de la Humanidad. Desde lo privado a lo público, la lista de miedos es muy amplia.

    Muchos miedos a perder “algo” o a “alguien”, a perder “posición social”, etc. Los medios de difusión se encargan de hacernos ver el miedo, todos los días: miedo a los temporales, a la crisis, a las epidemias, al cambio, a las matanzas, a la pobreza, a la inseguridad ciudadana, a la exclusión social…
    Dicen que es una emoción dolorosa, que condiciona nuestra vida. Deambulamos con timidez, con pánico, con alarma, con miedo y terror.
    Ya, desde niños, fuimos adiestrados con la recompensa o el castigo. Algunas heridas abiertas en la infancia, procuramos cuidarlas con miedo para que no se vuelvan a abrir, es por lo que nos protegemos con una coraza defensiva.
    En la Historia ha habido personas conocedoras de estas nuestras debilidades, que han aprovechado para dominarnos. Han sido muchos también los “abusos de terror”, para hacer valer el principio de autoridad. El temor es para la mente lo que es una parálisis para el cuerpo. Los seres humanos nos sentimos temerosos. A medida que atesoramos cosas, también almacenamos el miedo a perderlo todo. Somos víctimas de nuestra propia ansia y ambición. Quien posee…teme. Hay que descubrir las causas reales de nuestros miedos para acabar con ellos. El concepto de tiempo no sólo es distancia externa, sino también interna, es por lo que podemos marcarnos metas internas:”soy ignorante… pero aprenderé”, “soy esto… pero quiero aquello”. El tiempo psicológico, también como el biológico, ofrece la posibilidad de evolucionar con entrenamiento interior.
    Cualquier pensamiento que se proponga que seamos otra cosa que lo que somos…sigue siendo pensamiento. El pensamiento es la raíz de nuestro ser. Pensando hemos creado todo. El pensamiento ha inventado lo más fantástico como los ordenadores, los buques, los misiles, la bomba atómica, la cirugía, la nanotecnología, la robótica…y también disfrutamos de lo que nos ha permitido hacer…como ir a la Luna, etc. Pero el pensamiento es también la raíz misma del miedo.
    Tiempo y pensamiento son las fuentes del miedo. Tenemos que ver las cosas, ver la realidad y no sólo memorizar o soñar, sino conocerla. Somos mundo real. Nuestra mente humana, que forma parte de la mente mundial, se halla por completo confusa, con miedo y sufriendo.
    Una vez que nos hemos percatado, como el resto de la Humanidad, que el pensamiento y el tiempo son factores que dan origen al miedo, es cuando entramos en acción, como si nos hubiera picado un escorpión venenoso. A partir de ahí, no dependemos de nadie, acabamos de activar el registro de nuestra espiritualidad interna. Ha brotado la libertad, en ese momento de reflexión, SOMOS SERES HUMANOS LIBRES.”

    • ANONIMO permalink
      octubre 8, 2011 11:35

      MENUDO ROLLO¡¡¡

      • anonima permalink
        octubre 8, 2011 13:07

        pues, a mi, me mola.

        • Anónimo permalink
          octubre 8, 2011 20:38

          Gracias al miedo seguimos vivos…

          • Sinónimo permalink
            octubre 8, 2011 20:39

            …y podemos contarlo.

  108. Abril permalink
    octubre 8, 2011 12:15

    Con respecto a la pregunta que Lola plantea sobre “los gigolos”: ¿puede ser que el tema de los chicos en el barrio rojo esté asociado con homosexualidad en vez de ver a estos chicos como trabajadores del sexo heterosexual? Y si es así, supongo el revuelo que han podido provocar en dichos escaparates por el morbo de quien se acerca a solicitar sus servicios.
    No viéndolo como situación normal…, a las chicas no debe de haberles hecho mucha gracia que digamos.
    ¿Van por ahí los tiros Lola y jefe sabio?
    No se me ocurre otra cosa ya que no tengo el pelo largo para atarlo y mis neuronas emprenden la fuga.

  109. octubre 8, 2011 14:45

    De tonta nada Lulú, tu respuesta ha sido, insisto, muy adecuada. Tampoco , Abril, van por ese tema los tiros. Creo que es necesario explicar cómo funcionan los escaparates. Estos son tal cual unos escaparates donde las chicas se lucen en ropa interior de dimensiones mínimas. Los escaparates tiene una cortina y dentro lavabo y aseo. Todo muy pulcro. Cuando algún cliente solicita los servicios de alguna chica, pasa al escaparate y se cierra la cortina. Cuando termina, la chica vuelve a correr la cortina y a lucirse para el próximo cliente y así hasta que se sacan el dinerillo que quieren o hasta que aguanten. Esta es una pista muy, muy gorda.

    • Barrio Rojo de Amsterdam permalink
      octubre 9, 2011 01:00

  110. octubre 8, 2011 15:07

    Ayer leí en el periódico unas frases que Steve Jobs dijo en una intervención ante alumnos de la Universidad de Stanford, en junio de 2005 y creo que es interesante reproducir algunas de ellas, tal y como vienen en el periódico: ” Su tiempo-advirtió a los estudiantes-tiene límite, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencie su voz interior. Y, más importante todavía, tengan el valor de seguir a su corazón e intuición. Todo los demás es secundario”

  111. El tomate disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene el cáncer de próstata y mejora la piel permalink
    octubre 8, 2011 20:46

    La I Jornada Científica Tomate y Salud, celebrada en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, ha servido como marco para descubrir los poderes preventivos del tomate como en casos de enfermedades cardiovasculares. “El licopeno antioxidante del tomate ayuda a reducir el colesterol y disminuir el factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares”, asegura la doctora Montaña Cámara, Profesora Titular de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y organizadora de la jornada.

    Esta hortaliza rica en vitamina C y de bajo valor calórico “es recomendable en la dieta, incluso en cualquiera de sus derivados como las salsas o el ketchup”, afirma Cámara. La profesora también asegura que “sus beneficios son muchos y variados, dependiendo del consumo”. Otra de las razones por las que la especialista en nutrición aconseja el tomate es que “contiene gran cantidad de agua, por lo que hidrata”.

    El tomate, que también contiene fibra, ayuda a prevenir el cáncer de próstata ya que el licopeno antioxidante “se fija en los tejidos de la próstata y evita la presencia de células malígnas”. Sin embargo, Montaña no cree que el tomate por sí solo tenga propiedades curativas. “No proporciona la curación pero apoya a los tratamientos farmacológicos”, explica.

    A nivel estético el tomate también funciona haciendo el efecto de rejuvenecer la piel mejorando la calidad de la misma. El consumo de la hortaliza favorece que las capas acuosas tengan una mejor salud haciendo las funciones de una crema antiarrugas.

    UN PROFESOR DE HARVARD, PRESENTE EN LA JORNADA

    La reunión sobre el tomate ha provocado “gran interés de la gente”, asegura la doctora Cámara, que afirma sentirse “muy satisfecha” del transcurso de la misma. Las conferencias en la Facultad de Farmacia han versado sobre la historia y los usos del tomate, la transferencia de resultados de I+D en el sector del procesado de tomate o el conocimiento de los derivados del tomate como el Ketchup.

    Además, el acto ha contado con la presencia del doctor Howard D. Sesso, profesor de la Universidad de Harvard, que ha hablado sobre el futuro del tomate en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. El norteamericano, en consonancia con Cámara, ha afirmado que “existen evidencias de que el consumo de derivados del tomate, con un alto contenido en licopeno, disminuyen el riesgo de padecer dichas enfermedades”. No obstante, Sesso ha ido más allá asegurando que este hecho se hace más patente en las mujeres.

    LYCOCARD ESTUDIA LOS COMPUESTOS BIOACTIVOS DEL TOMATE

    Por último, María Jesús Periago, catedrática en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia, ha expresado su opinión sobre Lycocard, un proyecto de más de cinco años de investigación en el que se han estudiado conjuntamente con empresas productoras de derivados de tomate todos aquellos factores que determinan el contenido de compuestos bioactivos en los tomates frescos, así como el efecto del tratamiento tecnológico, envasado y almacenamiento sobre los mismos. El análisis de la estabilidad de los compuestos bajo condiciones industriales ha sido el objetivo de Lycocard.

    Los demás ponentes de la I Jornada Científica Tomate y Salud de la UCM han sido la doctora Begoña Elorza, vicedecana de la Facultad de Farmacia, Esperanza Torija Isasa, Catedrática de Nutrición y Bromatología de la UCM; el Doctor José Luis Llanera, Director de la OTRI/CTAEX de la Universidad de Extremadura y José María Gari, Director de Marketing de Heinz Ibérica.

    http://es.noticias.yahoo.com/salud/

  112. octubre 8, 2011 20:50

  113. octubre 9, 2011 01:32

    Supongo, respondiendo a la cuestión de Lola, que el hecho de que los escaparates del Barrio Rojo de Amsterdam no funcionasen con hombres es,para mi, porque no es negocio. ¿Cuantos pases de modelo puede aguantar una mujer? ¿Y un hombre?
    Ahí está la cuestión. NO DAMOS LA TALLA para la demanda.

  114. octubre 9, 2011 01:45

    El turno de noche de WordPress debe estar currando y por seguridad tienen las pistas llenas de señales, conos, lamparitas y demás… por lo que se hace muy costoso, por no decir imposible, circular por las entrañas del blog.

  115. Domingo, 9 de octubre de 2011 permalink
    octubre 9, 2011 07:52

    SANTOS: Andrónico (s. IV, Jerusalén), Atanasia (s. IV, Jerusalén), Guisileno (s. VII, Saint-Ghislain, benedictino), Publia (s. IV, Antioquía), abades; Diosdado (a. 834, Montecasino), abad y mártir; Pedro el Gálata, confesor; Eleuterio (a. 258, París), diácono y mártir; Dionisio (s.I, París), Domnino (s. IV, Parma), Inocencio de la Inmaculada (a. 1934, Turón, España, pasionista), Julián Vilfrido (Turón), Marciano José (y compañeros), mártires; Sabino (s. VIII, Barcelona), Teodefrido de Luxeil (a. 690, Francia), monjes; Arnoaldo, Dionisio Areopagita (a. 231, Alejandría, Egipto), Gisleno (s. VII, Francia), Lamberto (s. VII, Bélgica), Nidgard (s. IX, Augsburgo, Baviera), Valerio (s. VII, Bélgica), obispos; Abrahán (Mesopotamia), Lot (Mesopotamia), patriarcas; Juan Leonardi (a. 1541-1609, Roma), presbítero y fundador; Luis Beltrán (a. 1581, España), Rústico (a. 258, Paría), presbítero y confesor; Inocencio de la Inmaculada (=Manuel Canoura Arnau, a. 1934, Turón, Asturias, España, pasionista), presbíteros y mártires; Augusto Andrés (=Román Martínez Fernández, a. 1934, Turón, Asturias, España, lasaliano), Aniceto Adolfo (=Manuel Seco Gutiérrez, a. 1934, Turón, Asturias, España, lasaliano), Benjamín Julián (Vicente Alonso Andrés, a. 1934, Turón, Asturias, España, lasaliano), Cirilo Bertrán (=José Sanz Tejedor, a. 1934, Turón, Asturias, España, lasaliano), Julián Alfredo (=Vilfrido Fernández Zapico, a. 1934, Turón, Asturias, España, lasaliano), Héctor Valdivielso (=Benito De Jesús, a. 1934, Turón, Asturias, España, lasaliano), Marciano José (=Filomeno López López, a. 1934, Turón, Asturias, España, lasaliano), religiosos y mártires. BEATOS: Vicente Kadlubek, obispo; Antonio Patrizi, presbítero.

  116. El santo del desarrollo sostenible permalink
    octubre 9, 2011 07:57

    (Simeón, nombre masculino de origen hebreo, su significado es “Aquel que ha oido” o “Aquel que ha escuchado” Variante de Simeón: Simeón en otros idiomas, catalán: Simeó, francés: Siméon, ingles: Simeon; italiano: Siomeone).

    Un posible santo del desarrollo sostenible
    San Simeón, Estilita (el que vive en una columna), nació en los 400, en Cilicia, cerca de Tarso, actual Turquía. Era pastor de ovejas y llevado por el fervor de la fe, ingresa en un monasterio a los 15 años, edad a la que se le atribuye el mérito de. A los 15 años ingresó en un monasterio donde, a tan tierna edad ya se le atribuye el altísimo mérito de memorizar los 150 salmos de la Biblia, rezando veintiuno de ellos cada día.
    Otra enorme aportación suya al devenir de la humanidad fue la sistematización del masoquismo religioso universal, al inventar el cilicio (la cuerda hiriente para hacer penitencia, que toma nombre de su ciudad de origen). La tercera gran aportación que hizo Simeón al desarrollo humano, y decisiva para ganarse la santidad fu irse a vivir a una cueva, pero como tenía muchos seguidores que lo distraían de la oración mandó construir una serie de columnas cada vez más altas. La ultima alcanzo 18.3 metros, con la idea de vivir allí y no ser molestado; así lo hizo durante 37 años, por eso lo llaman el Estilita.

    Vivir tanto tiempo sobre una columna tan alta y estilizada le aporta méritos para convertirse en patrono del desarrollo sostenible. No hay documentación histórica de cómo quedó la santa columna de detritos y otros desperdicios tras tan largo periodo de tiempo, pero eso no empañaría sus méritos ya que lo suyo vivir de una forma sobria, austera y en el límite de la sostenibilidad. Su Santo se celebra el 8 de octubre.

  117. ¡¡Chicas, ahorrad en peluquería....ja, ja, ja.!! permalink
    octubre 9, 2011 08:53

    http://www.lapeluqueriadelg20.inspiraction.org/

  118. octubre 9, 2011 19:07

    Querid@s amig@s:
    He decidido tomarme unas vacaciones para estar al lado de mi mujer en las horas intespestivas de mi programa. Ella esta cada vez más nerviosa -como tod@os en la Isla- a causa del incremento progresivo de la fuerza de los terremotos.
    Quiero estar a su lado. Anoche tembló su cama y yo no tuve nada que ver -fue Richter el responsable con 4,5-.
    Ayer por la mañana brincó mi coche como si estuviera pasando la ITV -casi no la paso-.
    I love you all.

    • octubre 9, 2011 19:13

      Claro claro… No tiene nada que ver la inestabilidad de tu caracter más cambiante que la dirección del viento…
      Tómate bien las pastillas que nos vas a volver locos a tod@s.
      La excusa de Encarna se te está gastando de tanto usarla. TODA la Isla lo sabe.
      Saludos a l@s piratas – ya veis lo que tengo que aguantar-.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: