Skip to content

CANTANDO BAJO LA DUCHA

septiembre 24, 2011

Lulú

Que no es lo mismo que cantando bajo la lluvia que también mola, que lo he probado yo en mis propias  carnes en el concierto de Albert Hammond. Y sobre todo molaría si fuera  en plan Gene Kelly saltando en los charcos…que esto ya viene siendo un clásico en este blog…¿eh, jefe?…(je,je). ¡¡Qué guapa esa escena de gene Kelly saltando en los charcos mientras canta…”I,m singing in the rain”…..Porfi, jefe, ponme el video, búscalo en youtube y pónmelo…please, please, porfi, porfi…

Me refiero a que el cantar reconforta y alegra el alma. Mi padre toda la vida ha dicho esa frase de: “cantar bien o cantar mal en el campo indiferente, pero delante de gente, cantar bien o no cantar”. Yo creo que canto apto para no romper oídos. Y por eso canto en la ducha, en la cocina, en la calle, mientras paso la aspiradora…esto es lo más guapo, porque cojo la barra de la aspiradora como si fuera una guitarra y canto en plan Aerosmith “i don,t wanna close my eyes”…… Esto, dice mi amiga Elena, es cuando me sale la vena macarra. Otras veces me sale la vena Cecilia y canto más suave, en plan orfidal, con mi guitarra (la de verdad, no el palo de la aspiradora), el ramito de violetas….

Recuerdo ese día en Geckos. Era nochebuena y Elena y yo estábamos celebrando un poco por adelantado. Ella sacó el cava y empezamos a beber. Ella parece que beba, pero luego no bebe ni ostias. Es porque todo va en proporción.  Me explico: en una botella de dos litros caben exactamente dos litros. En un cuerpo como el de Elena entran x litros y en uno como el de Lulu entran x+y. Es nada más que un problema de capacidad, y yo de eso tengo mucha…(je,je). Y además, a mí desde chiquitina, me han enseñado que está muy feo tirar la comida. Y Elena no podía más…y sí, ya sé lo que me vais a decir, que el cava no es comida….pero de la comida a la bebida hay nada más que un paso, que es de sólido a líquido exactamente, y las normas que valen para uno, digo yo que valdrán también para el otro  ¿o no?

Pues estábamos en esas y Elena puso el volumen a tope porque sonaba esa canción que tanto le gusta “kodachrome”. Y nos pusimos a cantarla y bailarla sin problema, porque previamente habíamos bajado la persiana de la tienda…¡¡que no es ciega!!….¡¡que tiene agujeritos!!!. Pero nosotras todas happies, allí cantando y bailando de espaldas al escaparate. Cuando nos damos la vuelta y allí había una cuadrilla de chavales mirándonos y partidos de la risa….Pues total que como ya no tenía remedio, de hundidos, al río….y seguimos a lo nuestro.

También me ha pasado a veces ir por la calle con mi mp3 y no darme cuenta que voy cantando a la vez que la música. Pero es que hay músicas con las que es imposible no cantar…¿Qué no?…hala ya están los listillos diciendo eso de: “esa serás tú porque estás zumbada, pero los tíos serios como nosotros no hacemos esas cosas”….pues a ver,  probar….probar a poner Kylie Minogue  cantando “Get Outta My Way” y a ver quién es el que tiene huevos de no cantar, o el waka waka de Shakira ¿eh?….¿quién no lo ha cantado alguna vez?….por no hablar de Mamma Mía….esto es oírlo y no poder parar de cantar.

Esto de cantar, en mi caso, va mucho con mi estado de ánimo. Y por eso cuando estoy contenta, pues canto.  Porque probar a cantar cuando estáis cabreaos ¿a qué no sale?. Ese día que la mala ostia te puede y dices: “voy a poner música y canto”….pues poner, la pondrás, y puede que hasta la escuches, pero ya me jode que cantes.

Yo en realidad quería hablaros en este entrada de lo que hacemos cuando estamos contentos. Y no os vayáis a creer que yo solo canto. También juego con mi perro. Y esto en casa, pues pase….está bien…Pero imaginaros cuando estoy loca de contenta y voy por la calle corriendo detrás de mi perro y diciéndole eso de: “que te cojo el culo, que te cojo el culo”…os lo imagináis ¿no?…(je, je). Menos mal que a mí hace tiempo que me da exactamente igual lo que piense la gente…y algunos me miran que no hace falta ser telepática para saber lo que piensan…”esta pobre está para que la encierren”…¿ah, sí?….pues esperar a verme saltar en los charcos, que entonces si que ¡¡¡lo vais a flipar!!!!…(je,je)

 

***********************************

   Lulu

75 comentarios
  1. septiembre 24, 2011 04:15

    ¡¡ DISFRÚTALA!!

    • septiembre 24, 2011 09:48

      ¡¡que guapo!!! siempre he querido hacer algo así. No os extrañeis si un día me ves haciendo esto por la calle. Gracias jefe…y también por la maquetación…me ha gustado especialmente el muñequito del cava…(je,je). Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  2. septiembre 24, 2011 07:39

    Nuestra Señora de la Merced. SANTOS: Gerebaro de Beauvais (=Geremaro, a. 658, Francia), abad; Pafnucio (s. IV, Egipto), anacoreta y mártir; Anatolón, Dalmacio, Roberto, confesores; Antonio de León, Félix (Autun, Francia), Máximo (Damasco), Pablo, Pacífico, Rufo (Damasco), Sabiniano (Damasco), Tata (Damasco), Terencio, Tirso (Autun, Francia), mártires; Rústico (a. 446, Clermont, Francia), Vicente María Strambi, obispos; Eugenio, Gerardo Sagredo (a. 1047, Chonad, Hungría), obispos y mártires; Terencio, patriarca; Andoquio (Autun, Francia), presbítero y mártir; Esteban (Serbia), rey; Ama, virgen. BEATOS: Marcos Criado, mártir; Dalmacio Moner, presbítero; Rita Amada de Jesús (Viseu, Portugal).

  3. septiembre 24, 2011 07:42

    (Mercedes significado es “Aquella que es misericordiosa” o “Aquella que viene a liberarnos” Variante de Mercedes:
    Mercedes variante Merche Mercedes en otros idiomas, catalán: Mercé, francés: Mercedés, inglés: Mercy; italiano: Mercedes).

    Nuestra Señora de las Mercedes. La virgen Maria, que más de un milenio después de su ascensión, en cuerpo y alma, a los cielos andaba ociosilla y san nada de interés que hacer por aquellos anodinos lares, se le aparece en 1218 a San Pedro Nolasco y le pide que fundara una entidad religiosa para la redención de cautivos. San Pedro con el consejo de San Raimundo de Peñafort y el apoyo del rey Jaime El Conquistador funda la orden Nuestra Señora de las Mercedes. Patrona de Barcelona.Su Santo se celebra el 24 de septiembre.

  4. septiembre 24, 2011 07:42

    El gobierno prepara un nuevo paquete.

  5. septiembre 24, 2011 07:43

    ¿De Navidad?

  6. septiembre 24, 2011 07:44

    No, de medidas.

  7. septiembre 24, 2011 07:45

    ¿Y la tienen muy larga?

  8. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 24, 2011 07:45

    Unos más que otros.

  9. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 24, 2011 07:48

    Ya dice el refrán que con buena picha, bien se jode.

  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 24, 2011 07:49

    Sobre todo a los pobres.

  11. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 24, 2011 07:50

    Sobre todo…

  12. Crean el primer 'misil' químico anticáncer manejado permalink
    septiembre 24, 2011 07:52

    Especialistas de la Universidad de Deakin, Australia, en colaboración con científicos del Instituto de Ciencias de India, Bangalore, han desarrollado el primer ‘misil’ químico manejado que puede apuntarse contra las células madre de cáncer.

    El ‘misil’ o aptámero es un anticuerpo químico que fue diseñado para llegar especialmente a las células cancerosas y penetrar en el tumor. Según afirman sus autores, es mucho más barato y mucho más pequeño que los anticuerpos convencionales. Además, es mucho más fácil fabricarlo. Tiene potencial para llevar los fármacos directamente a las células madre del cáncer, fuente de las células malignas. También podrá usarse para desarrollar un sistema más eficaz de toma de imágenes del cáncer para detectar la enfermedad más temprano.

    La idea es que el misil lleve al tumor la ‘ojiva’, un lípido o partícula de grasa inteligente que permanezca estable en el cuerpo, es decir, no se descomponga. Esta partícula llevará a bordo tanto fármacos como genes anticáncer.
    Una vez combinadas las dos partes -el ‘misil’ y la ‘ojiva’- formarán ‘una bomba inteligente’.

    Al ser inyectada en el cuerpo, la bomba encontrará la célula cancerosa. Entrará dentro por el endosoma, “una pequeña vía dentro de la célula”, según comentan los médicos, y liberará su contenido matando a toda la célula.

    Ahora la tarea de los investigadores es diseñar la ‘ojiva’. Fuera de la célula cancerosa debe ser muy estable, pero dentro ha de liberar su contenido muy rápidamente. El sistema debe estar compuesto de materiales compatibles con tejidos humanos y que se puedan descomponer: no debe ser tóxico para otras células y provocar efectos secundarios muy reducidos.

    Los investigadores comentan que hoy en día uno de los mayores problemas en el tratamiento del cáncer es poder diagnosticarlo a tiempo. Otro problema es que todos los métodos que existen actualmente eliminan las células que forman tumores, pero no son capaces de atacar a las células madre del cáncer. Esperan que en caso de seguir con su trabajo exitosamente, su invento pueda resolver las dos tareas.

    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_20821.html

  13. septiembre 24, 2011 08:29

    weeeenaaaaaaas. aqui en el hierro ayer dijeron las autoridades que hicieramos una maleta con nuestra documentacion, las escrituras de las casas, linternas y radios de pilas. no se si de miedo, pero hacia tiempo que encarna y yo no nos reiamos tanto con la viejita que viene a vernos cada dia.

  14. septiembre 24, 2011 08:32

    claro! ¡la isla se va a la mierda y tú en la radio poniendo cuentos infantiles y musicas del antón pilurelo!

    • La dama del maqlecón permalink
      septiembre 25, 2011 00:15

      Lo bueno de vivir en una isla es que, en caso de aislamiento, uno ya está acostumbrado.

  15. septiembre 24, 2011 08:34

    ¿te acuerdas de los violinistas del titanic?

    • Para Agustín permalink
      septiembre 24, 2011 09:23

  16. septiembre 24, 2011 09:06

    un buen periodista estaria aprovechando la noticia y la exprimiría hasta sacarle la ultima gota. o soñaría con que todo se fuese a la mierda y gracias a su labor en la radio se salvase una vida. ¡querría ser un heroe joder!

  17. septiembre 24, 2011 09:08

    claro, al corro de la patata…

  18. ¡Caballo ver ! permalink
    septiembre 24, 2011 09:18

    La relación entre la lluvia y el canto, además de tener su encanto (no tenía preparado escribir en pareados) se remonta a los tiempos en los que el hombre descubre la agricultura y aprende que si no llueve las plantas se agostan. Por eso canta e implora sus favores a los dioses. No hay que profundizar en sesudos estudios antropológicos para entenderlo, basta con ver alguna película de indios y vaqueros para ver ululando a los primeros reclamando que con la benéfica lluvia se reproduzca el ciclo de la vida: lluvia caer/ hierva crecer /búfalo engorda/indio jamar.

    Otra evidencia de la relación existente entre lluvia y canto ha sido ofrecida, durante siglos, por los fervorosos cristianos que ante las graves sequías, han portado a hombros y entre cantos, a san Isidro por los campos (¡ uy!, otro pareado).
    La actual ducha casera no es otra cosa que la evocación de una religiosidad perdida. Eso sí, con la seguridad de saber que el milagro es seguro y el agua caliente. Para lo que basta con abrir el grifo y pagar el recibo correspondiente. ¡Vaya día!

  19. TP para Agustín permalink
    septiembre 24, 2011 09:20

    Salud, amigo. ¿Cómo están las ondas? ¿Y la isla? ¿Se mueve de sistio por los movimientos sísmicos? ¿Cuáles son tus nuevos horarios?

    • septiembre 24, 2011 09:27

      los mismos. de siete a nueve de la mañana canaria. en cuanto a la isla lee un poco mas arriba…

  20. septiembre 24, 2011 09:25

    Es cierto eso de que Dios te bendice cada vez que abres el grifo de tu ducha y sale agua. pero no lo es eso de que sea seguro que sale mientras pagues. puesto que Dios la da.

  21. septiembre 24, 2011 09:33

    El Gobierno de Canarias ha establecido este viernes el semáforo amarillo para la población de El Hierro ante las variaciones del fenómeno sismo-volcánico que se está produciendo en la isla desde el pasado mes de julio.

    Esta decisión, tomada en base al Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca), se ha basado en las conclusiones de la reunión del Comité científico del Plan, reunido este viernes en El Hierro, que ha informado sobre los cambios apreciados en la energía sísmica liberada así como en las deformaciones. Este jueves se registró un sismo que alcanzó los 3 grados en la escala de Richter, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

    Esta fase, de preemergencia por riesgo volcánico, implica una mayor información a la población y de tomar ciertas medidas de autoprotección en el caso, todavía poco probable, de que se produzca una erupción, según ha informado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.

    Asimismo, las instituciones competentes en materia de Seguridad y Protección Civil, y en el marco del Comité Técnico celebrado a continuación, han definido, el plan de actuación en el que se establece los procedimientos eficaces para garantizar la integridad y bienestar de la población que pudiera verse afectada por una situación de emergencia en el ámbito de este Plan.

    La elaboración de este documento es una de las medidas que establece el Pevolca cuando la situación se encuentra en Semáforo Amarillo y asigna del personal implicado en la emergencia de los Grupos de Acción, la revisión de planes de contingencia de Servicios básicos esenciales, la información continuada a la población, la difusión del Plan de Evacuación y la comprobación del Plan de Comunicaciones.

    Información

    En esta fase el Cabildo de El Hierro será el responsable de informar a la ciudadanía de los aspectos prácticos del plan de actuación según la evolución del fenómeno, de los puntos de encuentro, albergues y sistemas de evacuación. Por su parte, el Gobierno de Canarias informará semanalmente sobre la evolución del fenómeno, siendo el portavoz único para trasladar la información científica.

    El Pevolca engloba, en diferentes órganos, a diversas instituciones como son el Instituto Geográfico Nacional, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Agencia Estatal de Meteorología; la Delegación del Gobierno, el Cabildo de El Hierro, el Cabildo de Tenerife y el Instituto Volcanológico de Canarias, en este caso, además intervinientes de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y los alcaldes de los municipios de El Hierro.

  22. Un 'microchip' sensor, los nuevos ojos del médico para seguir un tumor permalink
    septiembre 24, 2011 09:36

    Ingenieros alemanes de la Universidad de Tecnología de Munich han creado un ‘microchip’ sensor que puede ser implantado cerca de un tumor y monitorear así algunos cambios que se produzcan en el mismo. El nuevo dispositivo será capaz de indicar de manera rápida el crecimiento de tumores cancerosos en el cuerpo.El ‘microchip’ sensor controla los niveles de oxígeno en los tejidos adyacentes al tumor y de ese modo determina si las células tumorales están creciendo o no.

    El sensor se implanta en los tejidos cercanos al tumor y mide los niveles de oxígeno disuelto. Si las tasas bajan, eso significa que el tumor crece. Para determinar el nivel de oxígeno el ‘chip’ tiene pequeños electrodos. El dispositivo está conectado a un pequeño receptor como una pequeña caja que el paciente puede colocar fácilmente en su bolsillo.
    La información sobre el cambio en el tumor se transmite de forma inalámbrica desde el paciente al médico, lo que le permite ver los resultados y si hay necesidad de tomar alguna medida.

    Según los investigadores, este método será muy útil sobre todo cuando se trata de tumores difíciles de remover, ya que en caso de intervención quirúrgica hay riesgos de causar graves daños al paciente. “En estos casos es mejor monitorear el tumor y solo tratarlo si hay una fase de crecimiento pronunciado”, opina Sven Becker, que encabezó el proyecto. Además, el investigador asegura que el nuevo ‘gadget’ permitirá a los pacientes reducir considerablemente sus visitas al hospital.

    Los científicos alemanes indican que su invento es solo el primer paso y la futura versión más renovada incluirá una ‘microjeringa’ que en caso necesario pondrá una inyección automáticamente. Según Sven Becker y su equipo, ese tipo de tratamiento será más efectivo ya que es menos tóxico. En este caso el paciente recibe un tratamiento local que no daña todo el organismo como, por ejemplo, la quimioterapia tradicional.

    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29067.html

  23. septiembre 24, 2011 09:44

    LA TARAARA SÍ, LATARAARA NO…

  24. septiembre 24, 2011 10:41

    Me voy a Burgos a Caraciolear un poco.

    • septiembre 24, 2011 10:47

      a cara¿¿¿¿¿¿qué??????

      • septiembre 24, 2011 11:05

        Pues está claro… CARACIOLear.
        La misma palabra lo dice.

  25. septiembre 24, 2011 10:43

    Ayer mismo salía yo a dar un paseo acompañada de mi música, y me dijo mi chico: “llevate paraguas que va a llover”. Y yo: “que no, que no va a llover”. Y él insistió en que lo llevara y lo llevé. Y como siempre que llevo paraguas, pues no llovió. Pero me hubiera encantado no llevarlo y que hubiera jarreado y hacerme una de Gene Kelly en plan “singing in the rain”.
    Pero sí que canté, sin darme cuenta, es inevitable. Iba yo pensando en mis cosas:…”caerá el satélite, no caerá”…(je,je) y me adelantaba algun que otro paseante y se me quedaba mirando, y entonces me daba cuenta que me había pillado cantando. Pero lo hago de manera inconsciente, y además como siempre llevo el volumen muy alto, que esto le preocupa mucho a mi ama:…”un día te va a pillar un coche porque no lo vas a oir”, me suele decir. Y yo le contesto, que no hay problema, que la vista aún me funciona y si acaso no fuera así, no pasa nada, porque yo tengo superpoderes y al colisionar contra un coche, seguramente, el que saldría perjudicado sería el coche.
    Pero a lo que iba, como llevo el volumen a tope, no me doy cuenta de que canto y más alto de lo normal, claro. Me suelo percatar de ello cuando los paseantes me miran curiosos o riendose directamente.
    Pero ayer era de noche, estaba muy oscuro, y había poca gente. Así que cuando me daba cuenta que cantaba, me giraba en redondo, veía que no había nadie, y seguía cantando. Que digo yo, que por qué tienen que mirarte si vas cantando por la calle, no es nada malo ¿no? A mí, personalmente, me molesta mucho más la gente que grita, y de esos hay muchos, porque hay gente que no sabe hablar sin gritar. Y eso es mucho más desagradable, o la gente que te da una y otra vez en el brazo cuando te están hablando, esto me jode un huevo, o la gente que escupe al hablar…para eso sí que hay que llevar paraguas….(je,je), o la gente que se te pone delante cuando vas andando y forman una fila y no te dejan pasar ni por la derecha ni por la izquierda, y tienes que ir detrás como un gilipollas oyendo su conversación, que normalmente y dicho sea de paso, suele ser aburridisima, o esas bicis que te vienen a traición por detrás cuesta abajo y a toda ostia, y tú no las oyes porque vas con tu música, y te pasan rozando el brazo peligrosamente….
    Así que mientras la gente siga gritando, atropeyando y escupiendo, yo seguiré cantando y si es bajo la lluvia, cantaré más alto y además saltaré en los charcos, que lo sepais.

  26. EL CLUB DE LA COMEDIA. FRUNGIR permalink
    septiembre 24, 2011 21:12

    • Otia permalink
      septiembre 24, 2011 23:50

      ¿Ya?

  27. Domingo, 25 de septiembre de 2011 permalink
    septiembre 24, 2011 23:56

    25 Nuestra Señora de la Fuencisla. Nuestra Señora de la Misericordia. SANTOS: Ermenfredo, abad; Nilo (a. 450), anacoreta; Atanasio, Aurelia, Baldovino, Irene, Neomisia, Sergio, confesores; Emila, diácono; Cleofás (s. I, Emaús), discípulo del Señor; Antila, Bardomiano (Asia), Eucarpo (Asia), Eugenio (Damasco), Formerio (a. 362), Herculano (s. II, Roma), Jeremías, Niño de la Guardia (a. 1489, Ciudad Real, España), Pablo (Damasco), mártires; Aurelia (s. XI, Angni, Italia), Neomisia (s. XI, Anagni, Italia), matronas; Ceofrido de Langres (a. 716, Francia, benedictino), Pafnucio, monjes; Anatalón (a. 61, Milán), Anacario (Orleans, Francia), Arnolfo, Austindo de Saint-Orens (a. 1068, Auch), Bernat Calbó, Cástor, Fermín (=Firmin, s. IV, Amiens, Francia), Lupo (= Lope, a. 542, Lyon, Francia), Solemnio (Chartres), obispos; Alberto de Jerusalén (a. 1215, S. Juan de Acre), patriarca y confesor; Dalmacio Moner, religioso. BEATOS: Jesús Hita Miranda y compañeros, Marcos Criado, mártires; José Benito Susmet, obispo; Lorenzo de Ripafratta, presbítero; Marcos Criado, religioso y mártir; María Nieves Crespo López, virgen y mártir.

  28. El flautista de Alejandría permalink
    septiembre 24, 2011 23:59

    (Atanasio, nombre masculino de origen griego, deriva de “Athanatos” cuyo significado es “aquel que es inmortal”; ya que Athanatos sin la partícula privativa “a” es decir “thanatos” significa “muerte” Variante de Atanasio: Atanasio en femenino Atanasia.
    Atanasio en otros idiomas, catalán: Atanasi, francés: Athanase, ingles: Athanasius, italiano: Atanasio).

    El flautista de Alejandría
    Atanasio fue obispo y doctor de la Iglesia. Obispo de su ciudad natal, Alejandría, sucede a San Alejandro luego de ser su diácono en el año 328 y durante 45 años. Su labor en el siglo V en defensa de una sola sustancia en Dios (hipóstasis) igualdad entre el Padre y el Logos, culmina en el Concilio de Nicea en el año 325; no fue comprendida, lo que no es de extrañar y provoco enfrentamientos con emperadores y obispos arrianos. Discrepancias que gustaba de resolver a bastonazos. Sufrió cinco destierros entre ellos, a Treveris y Roma. Luego de su ultimo exilio vuelve a su cargo en Alejandría; escribe “Discurso contra los arrianos” , “Historia de los arrianos” y “Apología de los arrianos”.

    Para comprender mejor su aportación a la teología y a la humanidad basta con leer el siguiente párrafo: El Hijo no fue engendrado como se engendra un hombre de otro hombre, de forma que la existencia del padre es anterior a la del hijo. El hijo es vástago de Dios, y siendo Hijo del Dios que existe eternamente, él mismo es eterno. Es propio del hombre, a causa de la imperfección de su naturaleza, engendrar en el tiempo: pero Dios engendra eternamente, porque su naturaleza es perfecta desde siempre

  29. En España por tabaquismo muere una persona cada diez minutos permalink
    septiembre 25, 2011 00:08

    En España cada año mueren 55.000 fumadores por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco y entre 2.000 y 3.000 fumadores pasivos por exposición al humo; esto es, una persona cada diez minutos.Tales datos fueron divulgados por el Ministerio de Salud en un comunicado que muestra que el tabaco está detrás del 90% de los casos de cáncer de pulmón y, en el caso de las personas asmáticas, provoca una pérdida “más intensa y acelerada” de la función pulmonar, así como un aumento de las hospitalizaciones.

    El cáncer de pulmón es, según el comunicado que han difundido el Ministerio y varias sociedades médicas, el tumor que más afecta a los españoles y se prevé que para 2015 afecte a unos 25.000 hombres y 5.000 mujeres.En este sentido se ha expresado el presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), José María Olaguibel, quien cree que la exposición al humo puede provocar en los niños una reacción inmunológica “que le convierta en asmático de por vida”.

    Todos los expertos presentes en el acto han defendido la ley antitabaco, porque consideran que “protege a los no fumadores” e “invita” a los fumadores a dejar el hábito.Además, han explicado que esta ley puede disuadir a los menores de 24 años —cota de edad en la que un 33% fuma— de probar el tabaco o de adquirir el hábito. Aún así, los especialistas han recordado que en España la edad media de inicio en el consumo de tabaco son los 13 años y que a los 14 ya se fuma a diario.

    Por ello, el objetivo de las campañas de sensibilización, según el presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Juan Ruiz, debe ser que “la juventud tome conciencia de que el tabaco tiene graves consecuencias, y que el fumador de hoy es el enfermo de mañana”.

    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_24714.html

  30. septiembre 25, 2011 01:47

    Bufffffffffffffffffff……. vaya caraciolada.

    • Cómo preparar una buena caraciolada permalink
      septiembre 25, 2011 09:10

      Los caraciolos se deben de procurar coger frascos. Mejor con el primer rocío de la mañana. Se les pone en una cazuela con agua con sal para quitarles adherencias y que adquieran cierta textura. Para comprobar que están en su punto basta con pincharles un poco con un tenedor y si se enervan es que están listos para ser cocinados.

      Añadir un ligero chorro de aceite virgen extra a la plancha, con un sofrito de perejil y ajo. Echar los caraciolos para que se vayan haciendo. Tal vez se quejen algo al principio, pero en cuanto la plancha llegue a los 1200 grados, como que se desaniman un poco y se dejan hacer.

      Cuando están bien dorados se retiran al plato y se sirven a la mesa para ser consumidos, acompañados, a poder ser, de un Vega Sicilia.

      Son exquiistos y, como las pipas Facundo, nadie debería di irse sin probarlos de este mundo.

      • septiembre 25, 2011 22:22

        AQUI SE LLAMAN “GAMUSINOS”

        • Ja, ja, ja, ja, ja.... permalink
          septiembre 25, 2011 23:33

          …ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

  31. ADIOS CICCIOLINA, ADIOS permalink
    septiembre 25, 2011 09:42

    La actriz porno Ilona Staller, más conocida como Cicciolina se jubila, a los sesenta años, de la vida parlamentaria italiana.

    La inolvidable protagonista de los históricas y “sexudas” películas “Trasero compulsivo” (1972), “Almejita del deseo” (1983) o “Banana de chocolate” (1992) se mostraba cansada del asqueroso fornicio parlamentario italiano. Más duro en su, opinión, que el porno tradicional.

    Cicciolina salió elegida en, 1987, diputada del Partido Radical y desde entonces ha defendido las causas más nobles.

    La política es lo que tiene, que hay que tragar más de la cuenta y que termina por cansar incluso a quien, como Cicciolina, sabía lo suyo de ello.

    Para hacer un mundo más justo son muchos los políticos que deberían tomar ejemplo de Cicciolina.Joderían menos a los pobres de lo que lo hacen.

    • MEJOR LA CICCIOLINA EN BRAGAS QUE DON MANUEL FRAGA permalink
      septiembre 25, 2011 22:38

      • !!! Ni punto de comparación ¡¡¡ permalink
        septiembre 25, 2011 23:31

  32. LULU para el jefe permalink
    septiembre 25, 2011 09:50

    Jefe, WordPress me ha escrito un correo hablandome de tí….y me ha dado pelos y señales….y en varios idiomas…¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!!….menos mal que yo soy muy discreta y no se lo contaré a nadie…(je,je)

    • Agente XX-6969 permalink
      septiembre 25, 2011 22:40

      Cuenta, cuenta….

    • septiembre 25, 2011 23:54

      ¿¿Je, je??
      No hagas caso de WordPress, puede volver loco a cualquiera….y en tu caso….

  33. septiembre 25, 2011 09:52

    era algo de que cantas en la ducha….o algo así…(je,je)

  34. septiembre 25, 2011 09:55

    por cierto jefe, una curiosidad que yo tengo …..esto…¿tú coges el grifo también en plan guitarra como la chica de la foto de arriba?….solo por curiosidad, nada más…

  35. septiembre 25, 2011 21:03

    Pues yo ya he hecho algún intento de canta y bailar bajo la lluvia, pero se ha quedado en intento. O no he encontrado un charco majo para chapotear o cuando lo he encontrado me he cortado o me han dado pena mis pantalones. Pero lo haré.

    gracias a todos por la comida y celebración de cumple. Toda una sorpresa, y sobre todo gracias por la paciencia que tuvisteis conmigo y mis citas médicas. Me da que mañana vuelvo ya que no sé si me lo han curado del todo. y miles de agradecimientos por la sorpresa. Es mi tesoooooooooro!

    Pedro, me puedes enviar las fotos que te pedí por e.mail. Gracias.

    • septiembre 26, 2011 00:02

      Eso está hecho, lo único espera hasta mañana.

      En cuanto entremos en lluvias habrá que quedar contigo. No quiero perderme por nada verte saltar sobre los charcos bajo la lluvia. Además estoy seguro que superaras a Lulu.

  36. Lunes, 26 de septiembre de 2011 permalink
    septiembre 25, 2011 21:19

    SANTOS: Eugenia de Obernai (Hohenbourg, Alsacia), García (Garcías, a. 1073, Arlanza, Burgos), Isarno (a. 1043, San Víctor, Marsella), Nilo el Joven (a. 1005, Grotaferrata, Italia), abades; Colmán, Genaro (=Januario), Nilo, Senador (Albano), confesores; Amando, Carlos Garnier, Calistrato (a. 304, Roma), Cipriano (a. 504, Nicomedia), Justina, Teocisto, mártires; Cosme (a. 286, Egea, Arabia), Damián (a. 286, Egea, Arabia), mártires, patronos de médicos y farmacéuticos; Eusebio (a. 400, Bolonia, Italia), Vigilio (s. VI, Brescia, Italia), obispos; Orencio, obispo y hermano de San Lorenzo; Eusebio (a. 309, Roma), papa; Amancio (a. 1037, Alemania), Ketilo, Simón de Rojas, presbíteros; Justina (a. 504, Nicomedia), virgen y mártir; San Elzeario de Sabrán y Beata Delfina, esposos. BEATOS: Aurelio de Vinalesa y compañeros, mártires; Gaspar Stanggsinger, presbítero.

  37. El obispo de Chindasvinto permalink
    septiembre 25, 2011 21:21

    (Eugenio, nombre masculino de origen griego, de “Eugenos”, que significa “Aquel que es de buen origen, bien nacido” Variante de Eugenio: Eugenio variantes femenino Eugenia
    Eugenio en otros idiomas, catalán: Eugeni; francés: Eugène; ingles: Eugene; italiano: Eugenio)
    .

    Eugenio de Toledo fue Obispo, escritor, poeta y monje en el monasterio de Santa Engracia, en Zaragoza; donde se convierte en arcediano, siendo nombrado por San Braulio arzobispo de Zaragoza en 626; convirtiéndose él mismo en arzobispo en el año 649 por expreso deseo del rey visigodo Chindasvinto, que por aquel entonces mandaba lo suyo en las cosas de Dios. Es considerado uno de los “Padres de la Iglesia hispana”. Como escritor se destaca en libros sobre teología, epístolas y poemas; fue impulsor de la música sacra y un destacado teólogo. La narración de su biografía data del siglo IX por un autor anónimo, hay dos relatos, uno breve (la más difundida) y otra extensa, en manuscritos custodiados en las bibliotecas de Bruselas, La Haya y Paris. Su muerte acaeció en Toledo en el año 657 y sus reliquias se encuentran depositadas en la basílica de Santa Leocadia.

  38. Físicos nucleares rusos inventan una innovadora tecnología de tratamiento del cáncer permalink
    septiembre 25, 2011 21:25

    Los físicos nucleares de la ciudad rusa de Novosibirsk, situada en Siberia, han creado un sistema revolucionario para el tratamiento del cáncer.Se trata de un acelerador de neutrones destinado a destruir los tumores malignos. La terapia ‘boro neutrón captadora’ es la base del nuevo tratamiento. En la sangre del paciente se introduce una solución con boro. Como resultado de esto en las células cancerosas se acumula el isótopo de boro-10.

    Posteriormente el tumor se irradia con un flujo de neutrones epitérmicos que apuntan al núcleo de boro. Al producirse la reacción, se desprende una gran cantidad de energía y las células mutadas se destruyen.

    Uno de los creadores del sistema, Serguéi Taskáev, señala que el boro no es una sustancia tóxica y puede acumularse en el organismo. En las células malignas se concentra en mayores cantidades que en las sanas, siendo así muy precisa la influencia que se ejerce sobre el tumor. Asimismo el científico subraya que el mayor problema en el proceso de elaboración de la nueva tecnología ha sido la creación del acelerador de neutrones que produce un flujo de neutrones epitérmicos. Los neutrones penetran en el organismo, se paran en el lugar donde se encuentra el tumor, se convierten en epitérmicos, son bien captados por los neutrones y destruyen el tumor.

    Los científicos rusos ya han realizado una serie de experimentos exitosos en materiales biológicos. Así, los experimentos demostraron que la nueva tecnología puede curar con éxito el glioblastoma de cerebro y la metástasis de melanoma. Los especialistas esperan poder iniciar las pruebas clínicas próximamente, realizándolas en los mejores centros científicos del país. Cabe mencionar que la innovadora tecnología ya ha provocado el interés de empresas internacionales.

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_24313.html

    • septiembre 26, 2011 00:09

      ¿Empresas internacionales?
      Acabarán metiendo el dedo en el culo a los pacientes. Como siempre.

  39. septiembre 25, 2011 22:34

    ¿SABEIS QUE MOTE BIENE ARRASTRANDO MI FAMILIA GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN EN VALDELACASA?????
    PUES NI MÁS NI MENOS QUE”””” LOS CANTARES””, SI POR LO VISTO EL ABUELO DE MI MADRE MIENTRAS REALIZABA LAS DURAS TAREAS DEL CAMPO, YA FUERA SEGAR, LA ERA O LA HUERTA SIEMPRE ESTABA CANTANDO, Y LA GENTE COMENZÓ A LLAMARLE EL TÍO CANTARES POR ELLO, YO RECUERDO A MI ABUELO DANDO VUELTAS CON EL TRILLO EN LA PARVA, CON UN CALOR DE JUSTICIA, Y ÉL CANTA K TE CANTA, O CUANDO ESTABAMOS ESCAPUCHANDO ALUBIAS Y EL CANTA K CANTARÁS, O CUANDO LE DÁBA DE COMER A LOS COCHINOS (DE 4 PATAS) Y EL DALE K TE PEGO, CANTANDO.ÉL YA NO VIVE Y LOS HIJOS YA NO CANTAN CASI NA, MI MADRE ANTES CANTURREABA ALGO PERO HACE TIEMPOS QUE NO LO HACE, A MÍ SI ME GUSTA CANTAR, YO, SOY INCAPAZ DE OIR MÚSICA SIN TARAREARLA, AUNQUE RECONOZCO QUE ES MEJOR QUE NO ME OIGA NADIE, Y SI TAMBIEN PUEDO BAILARLA, MEJOR QUE MEJOR.

    • septiembre 25, 2011 23:43

      Quería, esperaba y sabía que este comentario iba a parecer, por justicia y homenaje al “tío Cantares”.
      Además eso significa que en estos momentos tu cabeza descansa en otras cosas más triviales, más mundanas del día a día.
      Ahora, déjala descansar y sigue tarareando, cantando y bailando. Eso es bueno.

  40. septiembre 26, 2011 00:04

    Que hermosa entrada !!!!! Es verdad que cantar alegra el alma. Yo tambien canto no necesariamente bajo la ducha, mientras trabajo, mientras camino, mientras hago las tareas de la casa …. en fin en cualquier momento, cantar hace muy bien, significa que estamos de buen animo y eso es muy bueno, eso si mejor que no me escuchen cantar jajjaa.
    Besosss para todos mis queridos piratas, muakkkssss

    • septiembre 26, 2011 00:13

      Mary, cuando nos visites habrá que hacerte una grabación sobre un escenario a pleno pulmón.
      ¿Cantas tangos?

  41. septiembre 26, 2011 01:04

    Yo no canto en la ducha. En la ducha me ducho. Mas que nada porque mi voz a la hora de cantar se convierte en graznido de grajo y no es cuestión ni de molestar a nadie ni de insultar a autores y voces privilegiadas. Además desde que la SGAE puso el empeño que puso me acojona solo el pensar que Ramoncín pueda estar esperandome fuera con la toalla. Así que mejor no provocar.
    Sin embargo tengo que reconocer que me da envidia. Tiene que ser muy satisfactorio el poderte explayar cantando. Cantarle a tu chica al oído los boleritos de Luis Miguel o en una cena de amigos soltar todo el repertorio tunero, incluido “clavelitos”, o ir de aquí a Zamora con los Beatles, ventana bajada y ¿melena? al viento. Y lo más de lo más (que diria Lulu) sería poderle cantar “las cuarenta” a mi entidad bancaria.

    Por cierto, mañana doy un concierto en Torrene, ya veremos con que músicas me vienen.

  42. El náufrago de la isla Perejil.... permalink
    septiembre 26, 2011 08:01

    Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín…….

  43. La dama del malecón para Agustín.. permalink
    septiembre 26, 2011 08:09

    En un país en el que hasta El Hierro tiembla hay poco margen para el sosiego.

  44. septiembre 26, 2011 10:00

    Piratas, es tiempo de voz y palabras…
    Prepararme un cuartito para mi esposa y para mi. Puede que tenga que salir por patas de aquí.

  45. Francisco Pérez permalink
    septiembre 26, 2011 10:04

    Hasta la orquesta nos ha abandonado.

  46. Agustín permalink
    septiembre 26, 2011 10:06

    Nuevo horario de tiempos de EMERGENCIA: de ocho y media a nueve de la mañana canaria

    • septiembre 26, 2011 20:58

      En la casa de cada pirata hay ya una cama dispuesta.

  47. septiembre 26, 2011 20:56

    ¿Cuánto afecta el medio ambiente en nuestra salud? ¿En qué grado se podrían evitar determinadas enfermedades si mejoramos el nivel de contaminación atmosférica? ¿Qué países tienen un aire más limpio? A éstas y otras preguntas ha querido dar respuesta la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un informe realizado por más de 100 expertos en el que analizan los datos de 14 regiones del planeta. El objetivo: conocer los factores ambientales que más dañan la salud y concienciar sobre las medidas que, de tomarse, podrían evitar millones de muertes.

    La primera imagen que muestra este informe es la contaminación atmosférica del planeta, responsable de 1,3 millones de muertes cada año. Si se redujeran el nivel de partículas grandes (PM10) y pequeñas (PM2,5) presentes en la atmósfera se podrían evitar 1,09 millones de todos esos fallecimientos. Vivir en ciudades cuyo aire no tiene unos mínimos de pureza genera un mayor riesgo de sufrir una enfermedad respiratoria o una cardiovascular.

    “Por lo general, las ciudades siguen siendo lugares contaminados. Hay pocas que cumplan las recomendaciones de la OMS, como el caso de las escandinavas, que han aumentado su transporte público y aplican rigurosamente las leyes. En Europa, la situación es parecida, el transporte representa un porcentaje elevado de contaminación, debido al aumento del número de vehículos”, explica a ELMUNDO.es María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

    Esta experta señala que la situación en los países desarrollados no debería compararse con la de los estados más pobres, ya que en éstos son mayores las causas que contaminan la atmósfera. “En regiones como África, la calidad del aire es mala debido, sobre todo, a la contaminación de interiores [por el empleo de ciertos combustibles para cocinar]. En el caso de la India o China, todavía se usa el carbón para generar electricidad, lo que fomenta la contaminación”, señala. Neira aclara que uno de los objetivos de este informe “ha sido agradecer a las ciudades que cuidan su contaminación y empujar a otras a que lo hagan”.

    Según los datos analizados, Mongolia y Botsuana son los países que tienen unos niveles de PM10 superiores a los 200µg/m3 (microgramos por metro cúbico), 10 veces más de los recomendados por la OMS. Por detrás les siguen Egipto, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, la India, Kuwait, Nepal, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Senegal, Emiratos Árabes e Irán, todos ellos por encima de 100µg/m3.

    Pero son muchos más los que superan los valores aconsejados por la OMS, que se fijan en 20µg/m3, incluida España, cuyo valor medio está en 29µg/m3, según datos de 2008. Los niveles de contaminación en nuestro país superan a los de Francia, Alemania, Dinamarca, Austria o Reino Unido. Italia es uno de los pocos países europeos que tiene su aire más ‘viciado’ que el nuestro. En un listado más detallado, el informe ofrece la concentración de partículas de 25 ciudades españolas. De éstas, la que soporta una mayor ‘suciedad’ en su atmósfera es Zaragoza, con 45µg/m3, seguida por Granada, con 40µg/m3; mientras que las que pueden presumir de un aire más limpio son Santiago de Compostela (18µg/m3) y Logroño (18µg/m3).

    Aunque el informe también ofrece datos de la concentración de las partículas más pequeñas, éstos son menos detallados, ya que muchos países no ofrecen esta información. No obstante, puede observarse la misma tendencia, siendo Mongolia la que tiene un aire con un mayor nivel de estas partículas, seguida por Madagascar, Ghana o Kuwait, encontrándose todas ellas en torno a los 50µg/m3, cuando la recomendación de la OMS es que debe ser inferior a los 10µg/m3. Nuestro país tampoco cumple con estos mínimos, estando la media en 12,9µg/m3.

    Desigualdad y pobreza
    Pero no se trata sólo de contaminación atmosférica. Existen otros factores ambientales, como la falta de agua potable o la ausencia de letrinas, que merman la salud de los ciudadanos en todo el planeta y aumentan las desigualdades entre países. Estas deficiencias “representan el 25% de la mortalidad y morbilidad de los países en vías de desarrollo, lo que en números reales se traduce en unas 13 millones de muertes al año”, explica Neira. En cambio, en las regiones desarrolladas, la mortalidad por factores medioambientales sólo supone un 17% del total.

    ¿Cuáles son las señales más evidentes de este impacto medioambiental en el ser humano? En primer lugar están las infecciones respiratorias y las diarreas. Entre las dos generan más de tres millones de muertes cada año. Muchas de ellas podrían evitarse si se redujeran, en el caso de las patologías respiratorias, el empleo de combustibles sólidos (leña, carbón, etc.), muy frecuente en los hogares del tercer mundo, el nivel de contaminación por el tráfico, o la exposición al humo del tabaco. Favorecer el acceso al agua potable, el uso de letrinas y una mejora de las medidas higiénico-sanitarias, evitaría el 94% de todos los procesos diarreicos.

    “Estos datos se pueden traducir en positivo ya que con inversiones y proyectos en medio ambiente se puede proteger la salud y, al mismo tiempo, reducir el calentamiento global”, incide Neira.

    La lista de enfermedades provocadas, o potenciadas, por un entorno insano es larga: malaria, tracoma, Chagas, filariasis, dengue… El medio ambiente es responsable, directo o indirecto, de hasta 85 trastornos. Y sin embargo, las medidas son casi siempre parecidas: control del agua, mejorar las condiciones de las viviendas para evitar la presencia de parásitos o insectos, cambiar los hábitos de higiene personales, como el lavado de manos antes de comer, o emplear medidas de protección laboral. Son las reglas de oro para que no se produzcan enfermedades infecciosas o parasitarias, accidentes en el trabajo, o trastornos psiquiátricos, entre otros.

    En el caso de los países ricos, aunque el panorama cambia, todavía habría que establecer numerosas intervenciones. “Hay que decirles a estos países que está claro que han avanzado (se sacaron las fábricas de las ciudades, por ejemplo), pero queda mucho por hacer. De cómo vayan a ser diseñadas nuestras ciudades va a depender nuestra salud. Si se fomenta el transporte público, disminuirá la contaminación y las enfermedades respiratorias, como el asma o el cáncer, se caminará más y se reducirán las enfermedades cardiovasculares. En definitiva, la mejora de los ambientes urbanos supondrá una prevención primaria de las enfermedades”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/26/noticias/1317036029.html

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: