Skip to content

PENSANDO……..IMAGINANDO…….ORGANIZANDO MI VIAJE A ESPAÑA.

septiembre 18, 2011
by

 

Mary

Queridos Piratas:

 

Si, como dice el titulo, estoy pensando en mi viaje a España. Muchos ya sabrán que mis raíces están allí en ese País, y para los que no saben les cuento un poquito, soy hija de PAULA y MANUEL quienes nacieron, crecieron, y se casaron allí, precisamente en VALDELACASA.  Debido a la crisis que hubo allí tuvieron que emigrar y llegaron a Argentina en el año 1957 aproximadamente ( no lo recuerdo muy bien ), dejando todo, todo en cuanto a sus afectos, sus familias, su sangre.

 

Aquí ellos pudieron trabajar , tener su casa , tener sus hijos, entre ellos yo, la mas chiquita ( como se dice aquí ). Cuando tenía casi tres años fuimos todos de visita para allí, allí cumplí los tres años, ¿se acordaran mis primos si me lo han festejado ? yo no lo recuerdo, lamentablemente de ese único viaje que tuve recuerdo muy poco, les contaré uno de mis recuerdos ( y no se rían ) estaba con mi mama caminando no se bien el lugar, solo recuerdo que había mucha nieve y nos caímos, luego si recuerdo la cara de MIS ABUELOS, especialmente de mi abuelo José Manuel ( abuelo materno) y mi abuela Bonifacia ( abuela paterna ), luego recuerdo del viaje que fue en Buque , Cabo San Roque, eso si me acuerdo jajajjaaa me mareaba y lloraba mucho solo quería estar con mi mama, sinceramente no recuerdo más. Si tengo cosas en mi mente contadas por mis padres.

Valdelacasa

 

Todos estos años he sabido de mi familia de allí por cartas , por los viajes que ha podido hacer mi mama, por fotos pude conocer a todos , tíos, tías , primos, primas , hijos de ellos, en fin a toda la familia. Mi madre era muy feliz cada vez que iba para allí, y yo me quedaba muy triste porque me dejaba ,  muchas veces les cuento, sentía miedo de que no volviera , es un secreto no se lo digan a nadie jajajjaa.

 

Como muchos de ustedes saben mis padres ya han fallecido, y yo por haber sido vaga para escribir cartas perdí contacto. Un día me pregunto y ahora como sé yo de ellos ? rápidamente llame a mi tía TERE ( hermana de mi mama ) y a mi tía JULIANA (  hermana de mi papa ) y así llegue hasta aquí, ellas me dieron teléfonos de mis primas , primos y comencé a llamarlos uno por uno, decirles quien era y si podíamos contactarnos por internet, cada llamado lo hice con mucha ilusión, lagrimas en los ojos y con el corazón latiendo rápidamente , en algunos llamados me fui enterando cosas que habían pasado allí y yo aquí  ……….sin saber nada.

 

Comencé con cada uno a comunicarme por mensajes , todavía los tengo guardados en mi ordenador, luego eran tantas las ganas de verlos y oírlos que comenzamos a vernos por Cámara Web, utilizamos el Messenger. Les cuento otra anécdota al primero que vi por cámara fui a mi primo José, todavía recuerdo como lloré y la alegría inmensa que tenia, y así fui sumando hasta ahora que ha pasado un año y cinco meses, con varios de ellos también nos comunicarnos por facebook, no solo con los de mi sangre , ya se han sumado amigos de ellos , en fin…….hoy mantengo ese vinculo que tenia perdido, hoy siento que recupere parte de mi pasado, recupere a mi gente, mi familia y que feliz me siento por ello.

 

Ya no me alcanza con comunicarme telefónicamente o por este medio, está claro que el motivo de esto es  preparar el GRAN VIAJE , si, si, si estoy organizando mi viaje a España es lo que más deseo hoy , deseo verlos cara a cara darles un fuerte abrazo a cada uno de ellos , decirles lo mucho que los quiero , disfrutar y recuperar tiempo perdido, caminar las calles que mis padres caminaron, conocer y saber más de todos.

 

Cada vez que pienso que estaré allí me da mucha emoción, mucha alegría, la misma alegría que sentía mi mama en cada viaje que hacia. Espero que cuando llegue ese día al menos UNO vaya a esperarme al aeropuerto ( jajajaaa) cuando llegue a España cumpliré una promesa que le hice a mi mama , luego no se………….. disfrutar de todos y de todo.

 

Me imagino teniendo largas charlas con cada uno , también me pregunto : me alcanzara el tiempo para todo y todos ? , también está en mi mente encontrarme con muchos piratas , se acuerdan de la cena ? ustedes allí y yo aquí por Messenger, todavía recuerdo ese día como si fuera hoy, cuanto me han hecho reír esa noche .

 

Bueno, bueno como digo siempre “ la sangre tira “, tira tanto que se me está yendo el miedo al avión, con solo pensar que estaré 12 horas volando…………uffffff………..pero nada de miedos , las ganas de verlos es más fuerte . El resultado será maravilloso, estar en mi segunda casa, mi segundo País con mi familia.

 

Creería que en menos de dos años estaré allí, jajajaa se pensaron que era antes ? pues nooooooooo, lamentablemente hay mucha burocracia en el mundo, lo importante es que tarde o temprano cumpliré mi sueño, también el de mis padres, ellos estarán felices de verme desde una estrella, allí con los suyos, los míos. Mis padres me dejaron muchas señales, me dejaron el camino marcado, solo debo interpretar bien esas señales, caminar y llegar a destino, ese destino es ESPAÑA, principalmente VALDELACASA.

 

Queridos piratas espero no los haya aburrido con lo que les conté, MI SUEÑO, mi deseo de estar allí. Desde Argentina les mando muchos cariños para todos  ustedes, recuerden dos años pasan rápidamente , hasta dentro de dos años.  Que les parece , tendré tiempo de organizar bien el viaje?

 

Besos de Mary.

Bailando jotas. Fiestas 1963


 

Anuncios
149 comentarios
  1. Sábado, 18 de septiembre de 2011 permalink
    septiembre 18, 2011 05:59

    SANTOS: Bertilia de Cambrai (s. VII, Francia), Walberto de Cambrai (s. VII, Francia), confesores; Ricarda (a. 894, Alsacia), emperatriz; Simón, eremita; Almodia, Bonifacio, Cástor, Centina, Fortunato (Benevento), Irene (Viena del Delfinado), Justo (Lyon), Sofía (Viena del Delfinado), Teodora, Terciano, Víctor, mártires; Jacobo de la Marca (a. 1476, franciscano), monje; Desiderio (s. VII, Rennes, Francia), Eumenio (s. VI, Gortina, Creta), Eustorgio (a. 340, Milán), Ferréolo de Viena (a. 304, Francia), Justo, Masías, Metodio (a. 311, Tiro), Sinerio, obispos; José de Cupertino (a. 1663, Osmio, Italia), presbítero y mártir; Juan Macías, religioso. BEATOS: Carlos Egaña, Fidel Fuidio, Jesús Hita, mártires.

  2. La molienda sin enmienda permalink
    septiembre 18, 2011 06:06

    (Jimena – Jimeno nombre muy antiguo, se adopto en la edad media como variante de Simeón; también se le atribuye origen navarro, del “eiz-mendi”, que significa “Aquella o Aquel que es una fiera de la montaña”).

    No hay un santo o santa con ese nombre pese a que la historia del medievo y posteriormente estuvo plagada de Jimenos y Jimenas, pero al parecer no hubo ninguno con méritos suficientes para subirse a la peana.

    La Dinastía Jimena pertenece al principio del siglo X, que se hace con la monarquía del Reino de Navarra (en esa época rey de Pamplona), estuvieron en el trono, comenzando por Sancho Garcés I del 905 al 925 y siendo su último monarca Sancho III El Mayor (1000 al 1035) Llegó a integrar Sobrarbe, Álava, Ribagorza, Vizcaya y el Condado de Castilla.

    • Ja, ja, ja, ja, ja............ permalink
      septiembre 18, 2011 13:48

      …ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja….

    • la panadera permalink
      septiembre 18, 2011 14:10

      ¡¡QUE BUENO!!

  3. Negro Malumba permalink
    septiembre 18, 2011 09:50

    ¡Cohone, como llueve!

  4. La dama del malecón permalink
    septiembre 18, 2011 09:51

    Pues será ahí porque aquí luce un sol que sazona los ombligos.

  5. Negro Malumba permalink
    septiembre 18, 2011 09:53

    Siempre ha habido pobres y ricos.

    • Ozú permalink
      septiembre 18, 2011 09:55

      Incluso lacayos con librea.

  6. septiembre 18, 2011 09:55

    Mary, dos años pasan volando

    • septiembre 22, 2011 20:20

      730 vuelos de 24 horas uno detras de otro exactamente, -espero que no cobren los vasos de agua-.

  7. El abuso de analgésicos (IBUPROFENO, DICLOFENACO, NAPROXENO) aumenta el riesgo de cáncer de riñón permalink
    septiembre 18, 2011 10:04

    Científicos estadounidenses afirman que el uso durante más de 10 años de distintos tipos de analgésicos aumenta tres veces el riesgo de padecer cáncer de riñón.

    La investigación médica que ha llevado a esta conclusión y donde han participado cerca de 125.000 adultos reveló que los que tomaron medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como ibuprofeno, diclofenaco o naproxeno, durante un largo periodo son más propensos a la grave enfermedad en comparación con aquellos que los tomaron menos de cuatro años.

    De acuerdo con los expertos médicos, las personas que toman los fármacos del grupo AINE durante más de 10 años tienen altos riesgos de sufrir carcinoma de células renales, que es la forma más común de cáncer de riñón. Asimismo los científicos llegaron a la conclusión que el ácido acetilsalicílico (aspirina) es el único medicamento del grupo AINE cuyo uso prolongado no conlleva consecuencias graves.

    El estudio, publicado en la revista ‘Archives of Internal Medicine’, fue llevado a cabo por el doctor Yunvun Cho junto con sus colegas de la Harvard Medical School y el Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, EE. UU. Un equipo de especialistas revisó los datos de 77.000 mujeres y 50.000 hombres que tomaron varios tipos de analgésicos durante mucho tiempo. Los científicos descubrieron que 333 sufrían de carcinoma de células renales.

    Cabe señalar que el cáncer de riñón constituye el 2,7% de todos tipos de cáncer, y los hombres lo padecen dos veces más que las mujeres.

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29701.html

  8. Para MARY permalink
    septiembre 18, 2011 10:12

  9. Mariano Jojoi permalink
    septiembre 18, 2011 10:19

  10. MARY Y LA PARÁBOLA DEL RETORNO permalink
    septiembre 18, 2011 10:43

    El relato de mary me ha emocionado. De una forma sencilla nos va adentrando en ese mundo de nostalgias, ausencias y búsqueda de raíces en la que viven quienes, con poco más que un hatillo, se ven obligados a iniciar el camino de la emigración dejando atrás la única patria que de verdad importa: la de tu familia y tus amigos de infancia.

    Es a ese país de pocos al que la memoria (otra memoria, Moncayo, que no hay que perder) volverá una y otra vez. Por eso el sueño de Mary no es otro que regresar a un pequeño pueblo de la sierra salmantina para rastrear en sus calles y en los rostros de sus gente la memoria perdida de sus padres. El poeta colombiano Porfirio Barba –Jacob lo refleja deliciosamente en sus versos.

    Señora, buenos días; Señor, muy buenos días…
    Decidme: ¿es esta la granja la que fue de Ricardo?
    ¿No estuvo recatada bajo frondas umbrías?
    ¿No tuvo un naranjero y un caunce y un palmar?

    El viejo huertecito de perfumadas frutas
    Donde iban donde íbamos los niños a jugar,
    ¿No tiene ahora nidos y pájaros y frutas?
    Señora, ¿y quien recoge los gajos del pomar?

    Decidme, ha mucho tiempo que se arruinó el molino
    ¿Y que perdió sus muros, su acequia, su pajar?
    Las hierbas ya crecidas, ocultan el camino…
    ¿De quién son esas fábricas? ¿Quién hizo el puente real?

    El agua de la acequia, alma de linfa pura,
    No pasa alegre y gárrula cantando su cantar;
    La acequia se ha borrado bajo la fronda oscura,
    Y el chorro, blanco y fúlgido, ni riela ni murmura…
    Señor, ¿no os hace falta su música cordial?

    Dejadme entrar, señora, ¡por Dios! Si os importuno,
    Este precioso niño me puede acompañar.
    ¿Dejáis que yo le bese sobre el cabello bruno?
    ¿Que enmarca, entre caireles, su frente angelical?

    Recuerdo… hace treinta años estuvo aquí mi cama:
    Hacia la izquierda estaban la cuna y el altar…
    Decidme, y por los techos, aún fluye y se derrama,
    De noche, ¿la armonía del agua en el pajar?

    Recuerdo… éramos cinco… después, una mañana
    Un médico muy serio vino de la ciudad;
    Hizo cerrar la alcoba de Tonia… en la ventana
    Nosotros indagábamos con insistencia vana,
    Y nos hicieron alejar…

    Tornamos a la tarde, cargados de racimos,
    De piñuelos maduros, de gajos de arrayán…
    La granja estaba llena de arrullos y de mimos:
    ¡Ya éramos seis! ¡Había nacido Jaime ya!

    Señora, buenos días, señor, muy buenos días
    Y adiós… sí, es esta la granja la que fue de Ricardo
    Y éste es el viejo huerto de avenidas umbrías,
    Que tuvo un caunce, un roble, zuribios y pomar,
    Y un pobre jardincillo de tréboles y acacias.
    ¡Señor, muy buenos días! Señora, muchas gracias.

  11. Anónimo permalink
    septiembre 18, 2011 13:22

    Siempre que ha llovido ha escampado.

  12. Sinónimo permalink
    septiembre 18, 2011 13:22

    ¿Lo dices por el tiempo?

  13. Anónimo permalink
    septiembre 18, 2011 13:23

    No, por la crisis.

  14. Sinónimo permalink
    septiembre 18, 2011 13:24

    ¡Utópico!

  15. septiembre 18, 2011 16:19

    Mary, vendrás y te veremos, lo pienso apuntar en mi lista de deseos. Un sueño precioso, contado con inmensa ternura.

    Gracias a todos por vuestras felicitaciones, por lo que me habéis transmitido, por vuestras canciones dedicadas, alguna, Lulu, la he cantado un poquito y las he bailado. Ha sido un gran cumpleaños, desayuné soplando velita, atendiendo a las múltiples llamadas que me hicieron, todavía debo atender alguna que no pude en su momento, comí con la ama de Javi y con la mía y me fui a Orduña. Javí me regaló un circuito termal y un noche en el balneario de Orduña. Yo quería ir al nacimiento del Nervión, pero no pudo ser por el mal tiempo. Ayer estuve tomando el aperitivo con unos amigos y el café con mi hermano Julio, mi querida cuñada M. José y mi sobrinote. A la noche participe en una fiesta sorpresa que le prepararon a una amiga de la infancia que también cumple años, y allí estuve bailando y cantando sin parar y recibiendo más felicitaciones . Me falta celebrarlo con mi familia al completo, con mis amigas del baile y con vosotros. Total que, con todos mis respetos, mi cumple lo estoy celebrando como una boda gitana.

    También tengo un gran sueño. Cuando mi chico me preguntó que deseas para tu cumple, yo le contesté ” no tener miedo”, ” llevar la enfermedad con dignidad”, me lo regalas?. El me dijo claro que sí, pero a ratitos, de otra forma no sería sano. Así que de heroína nada, tengo mis momentos de gran inquietud, intranquilidad, nostalgia de tiempos pasados. Me he preguntado si volvería a mis veinte años y la respuesta es afirmativa con matices. No quisiera volver a vivir lo que he vivido, en todo caso lo que no he vivido, pero entonces no había enfermedad. Esa es la única razón por la que volvería al pasado. Por lo demás ni hablar. Me hubiera gustado aprender lo que que sé ahora sin pasar mis últimos 10 años con la inquietud del cáncer.

    También me gustaría ser capaz de transmitir a la gente que deja de disfrutar por problemas, que aunque merezcan ese calificativo, la vida es así y no hay que dedicarles mucho más tiempo del preciso y que guarde sus energías para los posibles problemones que igual llegan o no.

    Me cabrea que el cáncer me enseñe. Por ejemplo, volviendo de Badajoz a Bilbao paramos en un pueblecito donde nació un amigo de mi chico y al que acaba de trasladarse a vivir. Queríamos visitarlo y comer con él. Era el último día de las fiestas del pueblo.Nuestro amigo nos recibió con gran emoción, nos enseñó el pueblo, su casa, nos presentó a sus amigos y estando tomando un aperitivo en la plaza del pueblo empezó la fiesta de la espuma. los niños estaban emocionados. Cuando empezaron a lanzar la espuma yo le comenté a mi amigo: nunca he participado en una fiesta así. El que también tiene problemas de salud, me lanzo una mirada que me dijo todo. Deje el bolso a mi chico y tal y como estaba me metí en la espuma ( llevaba chanclas)- Cómo disfrute con todos los niños y mayores bañados en la espuma, desconocidos para mi pero que me acogieron, jugaron conmigo y terminamos en la fuente del pueblo limpiándonos de la espuma. Con el calor me sequé enseguida y continuamos el viaje. Hubiera hecho esto antes? Creo que no.

    • Abril permalink
      septiembre 19, 2011 00:34

      Me emocionas Lola, cuan duro es pensar que las trastazos de la vida sean los que nos enseñan a disfrutar.
      Me gustaría saber hacerlo como tu, pero… aún no he aprendido, quizás la vida no me ha dado tantos batacazos “aun”. Quizás sea tarde ya para hacer determinadas cosas, pero si te diré que eres un referente de persona luchadora y disfrutona y a mi, a mi me tienes admirada.
      Un beso Lola

  16. septiembre 18, 2011 16:22

    Pedro, te pido un favor: Me puedes imprimir la fotos que me ha dedicado Pilar y el collage. Me han gustado tannnnnnnnnnnnnnnnnnto

    • Ozú permalink
      septiembre 18, 2011 21:22

      Te queremos tannnnnnnnnnnnnnnnnto.

  17. Descubren la raíz genética de la hipertensión arterial permalink
    septiembre 18, 2011 18:08

    Un grupo de científicos internacionales estableció la relación entre más de 20 nuevos elementos del código genético con la presión arterial. El artículo sobre el descubrimiento fue publicado en la revista Nature.

    Según la investigación, casi todas las personas en el mundo son portadoras de, al menos, una de las variaciones genéticas. Pero de todas formas, según los especialistas de la Fundación Británica del Corazón, el modo de vida que cada uno lleva sigue jugando un papel clave en la regulación de la presión arterial.

    La presión arterial alta, o hipertensión arterial (HTA), puede ser una enfermedad hereditaria o ser el resultado de la obesidad, la falta de actividad física, así como de la presencia de gran cantidad de sal en la comida. Hasta hace poco, los investigadores casi no sabían nada acerca de las bases genéticas de esa enfermedad.

    Para aclarar la cuestión, los expertos de 24 países analizaron los datos de más de 200.000 personas. Así, los investigadores lograron identificar 16 nuevos puntos en el genoma asociados con la presión arterial. “Al menos el 5% de la gente tiene cada una de las variaciones genéticas. Sin embargo, algunas variaciones son más comunes y podrían encontrarse en el 14% de las personas”, dice en un comunicado uno de los directores de la investigación, el profesor de la Escuela londinense de Medicina Mark Kaulfild.

    Este descubrimiento médico supone una esperanza para crear un tratamiento eficaz que podría luchar contra la HTA. Mientras tanto, según los expertos, de momento han logrado encontrar tan solo el 1% de la información genética relacionada con la presión arterial. Además, durante el segundo estudio los investigadores encontraron otras seis nuevas secciones del código genético relacionadas.

    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29566.html

  18. Ozú permalink
    septiembre 18, 2011 18:34

    Probando.

  19. Lunes, 19 de septiembre de 2011 permalink
    septiembre 18, 2011 21:06

    Nuestra Señora de la Saleta. SANTOS: Festo de Puzzuoli (s. IV, Nápoles), Sosio de Puzzuoli (s. IV, Nápoles), diáconos y mártires; Emilia María Guillermina Rodat (a. 1852, Villefranche, Francia, HH. de la Sagrada Familia), María de Cervellón (=de Socors, a. 1290, Barcelona, mercedarias), fundadoras; Acucio de Puzzuoli (s. IV, Nápoles), Constancia (s. I, Nocera, Italia), Desiderio de Puzzuoli (s. IV, Nápoles), Dorimedonte (a. 278, Sinada, Asia), Etitiques (Puzzuoli), Eustoquio de Puzzuoli (s. IV, Nápoles), Félix (s. I, Nocera, Italia), Próculo de Puzzuoli (s. IV, Nápoles), Sabacio )a. 278, Antioquía, Asia), Trófimo (a. 278, Asia), mártires; Rodrigo de Silos (España), monje; Secuano de Langres (a. 580, Francia), Teodoro (a. 690, Cantorbery, Inglaterra), obispos; Elías de Egipto (a. 310, Palestina), Jenaro de Benevento (s. IV, Nápoles), Nilo de Egipto (a. 310, Palestina), Peleo de Egipto (a. 310, Palestina), obispos y mártires; Alfonso de Orozco (a. 1500-1591, Madrid, agustino), presbítero, predicador y monje; Francisco María de Camporroso, religioso; Pomposa (a. 853, Córdoba), virgen y mártir. BEATOS: María Baldillou y compañeras, mártires.

  20. De la contrareforma al barroquismo permalink
    septiembre 18, 2011 21:20

    (Roberto, nombre masculino de origen germánico”hruot-berht”; formado por “hruot”, que significa “fama” y “berth” que significa “brillante, resplandor”. Roberto significa “Aquel que brilla por su fama”Variantes de Roberto: Hay muchas variaciones, algunas de las cuales se utilizan como apodos para la gente con el nombre de Roberto, y otras que derivan del nombre Roberto.Bert Berto Bertus Bobby Bo Bob Robby Robere (francés antiguo) Robert Rob Robb Robercik* (polaco) Rodbert Rothbert Róbert (islandés) Robertus (latín) Robertino (italiano, “pequeño Roberto”) Beto (latín) Robbert (holandés) Robbi (islandés) Robbie Röbi (suizo-alemán) Rober Robin Röpke (alemán) Rabbie Robban (sueco) Roban Robert Robetus Roibeárd (irlandés) Roeper Roper (apellido) (bretón/francés) Roope (finés)Roupen (armenio) Rubén* Rubens* Raban Rabanus Rambert* Ratbert*
    Robben* proviene del holandés (p. ej. Arjen Robben (BY Rober) | Rupert Ruchi Robrecht (alemán) Rodebert Rudbert Rudebet Roteberht (germánico) Rotebert (Germanico)

    Roberto Belarmino fue obispo y doctor de la Iglesia. Nació en la Toscana en el año 1542; considerado uno de los máximos exponentes de la Contrarreforma, lo que es tanto como decir del inmovilismo y el oscurantismo religioso. Sobrino del papa Marcelo II (la familia es la familia y siempre ayuda a arrimar algo). Dio clases de teología en la Universidad de Lovaina. Su fama polemista motivo la creación de la cátedra “anti-Bellarminianae”. Fue cardenal en 1599 y nombrado arzobispo de Capua en 1602, con el fin de alejar al jesuita de Roma en el momento de mayor controversia en el tema sobre la gracia; cuestión esta que debía de ser de la máxima preocupación de los pobres obligados como estaban a pagar diezmos a la Iglesia. Al morir Clemente VIII, vuelve a Roma para dedicarse a la política, nombrado teólogo de la Iglesia y su escritor. Su obra mas importante: “Disputationes de Controversias Christianai Fidei”. Méritos todos ellos suficientes para acceder a la santidad eterna.

  21. Querida Lola: permalink
    septiembre 18, 2011 22:33

    Después de leer tu entrada me gustaría decir eso de yo quiero ser como tú cuando sea mayor. Pero como da la casualidad de que ya lo soy pues me conformaré con saber que si algún día el destino se muestra conmigo poco amable tendré un ejemplo en quien mirarme. Y es que además de la fuerza que despliegas frente a la situación que afrontas, consigues irradiar alegría y ánimo a tu alrededor, por eso comparto lo que han dicho algunos blogueros: conocerte ha sido una suerte.Un abrazo grande y cálido para ti

  22. MÓMENTO MÁGICO EN LA ÓPERA DE ROMA permalink
    septiembre 18, 2011 23:12

    El pasado 12 de marzo, Silvio Berlusconi debió enfrentarse a la
    realidad. Italia festejaba el 150 aniversario de su creación y en esta
    ocasión se representó en Roma la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi,
    dirigida por el maestro Ricardo Muti.
    Nabucco evoca el episodio de la esclavitud de los judíos en Babilonia,
    y el famoso canto “Va pensiero” es el canto del coro de esclavos
    oprimidos. En Italia, este canto es un símbolo de la búsqueda de la
    libertad (en los años en que se escribió la ópera, Italia estaba bajo el
    imperio de los Habsburgo).
    Antes de la representación, Gianni Alemanno, alcalde Roma, subió al
    escenario para pronunciar un discurso en el que denunciaba los recortes
    del presupuesto de cultura que estaba haciendo el Gobierno, a pesar de
    que Alemanno es miembro del partido gobernante y había sido ministro de
    Berlusconi. Esta intervención del alcalde, en presencia de Berlusconi
    que asistía a la representación, produjo un efecto inesperado.
    Ricardo Muti, director de la orquesta, declaró al “Times”:
    “La ópera se desarrolló normalmente hasta que llegamos al famoso canto
    “Va pensiero”. Inmediatamente sentí que el público se ponía en tensión.
    Hay cosas que no se pueden describir, pero que uno las siente. Era el
    silencio del público el que se hacía sentir hasta entonces, pero cuando
    empezó el “Va Pensiero”, el silencio se llenó de verdadero fervor. Se
    podía sentir la reacción del público ante el lamento de los esclavos que
    cantan: “Oh patria mía, tan bella y tan perdida.”
    Cuando el coro llegaba a su fin, el público empezó a pedir un bis,
    mientras gritaba “Viva Italia” y “Viva Verdi”. A Muti no le suele gustar
    hacer un bis en mitad de una representación. Sólo en una ocasión, en la
    Scala de Milan, en 1986, había aceptado hacer un bis del “Va pensiero”.
    “Yo no quería sólo hacer un bis. Tenía que haber una
    intención especial para hacerlo” – dijo Muti -.
    En un gesto teatral, Muti se dio la vuelta, miró al público y a
    Berlusconi a la vez, y se oyó que alguien entre el público gritó: “Larga
    vida a Italia!”. Muti dijo entonces:
    “Sí, estoy de acuerdo: “Larga vida a Italia”, pero yo ya no tengo 30
    años, he vivido ya mi vida como italiano y he recorrido mucho mundo. Hoy
    siento vergüenza de lo que sucede en mi país. Accedo, pues, a vuestra
    petición de un bis del “Va Pensiero”. No es sólo por la dicha
    patriótica que siento, sino porque esta noche, cuando dirigía al Coro
    que cantó “Ay mi país, bello y perdido” , pensé que si seguimos así
    vamos a matar la cultura sobre la cual se construyó la historia de
    Italia. En tal caso, nuestra patria, estaría de verdad “bella y perdida”.
    Muchos aplausos, incluidos los de los artistas en escena. Muti prosiguió.
    “Yo he callado durante muchos años. Ahora deberíamos darle sentido a
    este canto. Les propongo que se unan al coro y que cantemos todos el “Va
    pensiero”
    Toda la ópera de Roma se levantó. Y el coro también. Fue un momento
    mágico. Esa noche no fue solamente una representación de Nabucco,
    sino también una declaración del teatro de la capital para llamar la
    atención a los políticos.
    En el enlace siguiente se puede vivir ese momento mágico, lleno de emoción.

  23. septiembre 18, 2011 23:12

    Mary, se ve que los sentimientos han guiado tu pluma, escribes con el alma y eso nos llega hondo, muy hondo, nos emocionas, ya sabes que aunque somos unos “malditos piratas” nuestro corazón es muy tierno, tus nostalgias, anhelos y búsquedas las has plasmado con gran dulzura y sensibilidad.
    Mary, ya nos tardas, nos tiene impaciente la espera.
    Esta, “tu memoria” y la búsqueda, el reencuentro de los rincones perdidos de tus padres, aquellos parajes, calles y montañas, sus sabores y olores, el abrazo con tus primos, será como un volver a nacer, un nacimiento pleno lleno de emociones, alegrías…. Y ahí es donde estaremos nosotros “Los piratas de axel” para cantar y bailar contigo.
    Recuerdo aquellos duros años cuando partieron tus padres, el invierno fue tan frio que se helaron los olivos y las viñas, el riachuelo que pasaba cerca de la escuela mantuvo la capa de hielo durante muchos días, había mucha escasez, se comía muy mal, tocino, ajos crudos con aceite y cebolla, se sobrevivía. Así que muchos jóvenes abandonaron el pueblo en busca de una vida mejor, muchas familias enteras emigraron, era el milagro español, ¡¡¡hay que joderse que cosas!!! y todavía los hay que dicen que con el “patas cortas” se vivía mejor……..
    Mary, un beso

    El Moncayo

  24. septiembre 18, 2011 23:58

    UFFFFF …… QUE SORPRESA ME LLEVE AL ENTRAR AL BLOG NO PENSE QUE ESTA ENTRADA ERA PARA HOY.
    TOMAS: TU SI QUE VERAS CUANDO YO ESTE ALLI.
    LES CUENTO A USTEDES PIRATAS: ” FUI ENGAÑADA” POR MI PRIMO TOMAS, AYER ESTABAMOS EN MESSENGER Y PRENDI LA CAMARA PARA QUE EL VEA LA MEDALLITA QUE SE VE EN UNA DE LAS FOTOS , LUEGO DE CHARLAR UN BUEN RATO LE DIGO NO ME ESTARAS GRABANDO VERDAD ? ME DIJO QUE NO , COMO TE HARIA ESO Y YA VEN, ME HA GRABADO. TOMAS YA VERAS CUANDO NOS CONECTEMOS, ME HAS ENGAÑADO JJAAAAAAA , TE PERDONO POR SER MI PRIMO Y POR HACER TAN BONITA LA ENTRADA CON LAS FOTOS DEL PUEBLO Y BAILANDO ESA JOTA.
    DE VERDAD EL SUEÑO Y DESEO QUE TENGO ES IR PARA ALLI, CASI DOS AÑOS SE PASAN VOLANDO AUNQUE PARA MI ES UNA ETERNIDAD.

    • Científicos llaman a combatir 'la muerte blanca' permalink
      septiembre 19, 2011 21:25

      Científicos británicos creen que bajar, en un 15%, el consumo de sal podría salvar 8,5 millones de vidas la próxima década. Por ello hicieron un llamamiento a la ONU para que considere la disminución de la sal en la alimentación como su prioridad.

      Según recientes hallazgos científicos de un grupo de investigadores británicos, publicados en la revista ‘British Medical Journal’, además de reducir el consumo del tabaco, bajar el de la sal será una herramienta eficaz y beneficiosa para mejorar la salud mundial.

      Los autores del informe agregan que para conseguir este objetivo es importante regular la industria de la alimentación, ya que la mayor cantidad de la sal consumida se añade a la comida antes de llegar al consumidor.

      El estudio afirmó la interconexión de la elevada presión arterial, que provoca varias enfermedades cardiovasculares, y el consumo de sal. Los científicos demostraron que la reducción de la sal tiene un efecto beneficioso, tanto para las personas sanas, como para las que padecen la hipertensión (la presión arterial elevada). Con una menor cantidad de sal en el organismo, la presión arterial baja, independientemente del género, edad, grupo étnico y nivel inicial de la presión.

      http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_28238.html

  25. Abril permalink
    septiembre 19, 2011 00:20

    Ya ves Mary, si como dice la canción “20 años no es nada”…. 2 años, 2 años son tan solo un paseo por la vida. Y dos, son los años que dices faltan para que pueda cumplirse “TU SUEÑO”.
    Ese hermoso sueño Mary que dices tener, y vas y nos lo cuentas con este hermoso relato con el que hoy has obsequiado a toda esta piratería … y nos has emocionado Mary, y nos has hecho pensar en cuan dura ha sido y es la vida de tantas personas que por unas u otras circunstancias se han visto obligadas a salir de sus casas abandonando lugares y familias.
    Tu relato nos ha emocionado porque está escrito desde el corazón que es donde anidan esos sentimientos que describes tan bien hacia esa parte de familia, que se quedó en este lado del charco y, a los que tu añoras y a los que tu quieres conocer porque ese es el camino que te dejaron marcado tus queridos padres. Y la madurez que te ha dado la vida, te ha hecho comprender cuan importante es mantener esas relaciones, comunicarte con todos ellos, hacerlos saber cuán importantes son para ti, recordar juntos a vuestros antecesores, volver a la tierra que les vio nacer, en definitiva volver al origen de tus raíces.
    Porque Mary, creo que en esta vida es “muy importante” tener presente quienes somos, de donde venimos y hacia donde queremos ir. Porque…. Ya lo dice el refrán o quien quiera que lo dijera: “Quien reniega de su origen…, carece de identidad”
    Y tu Mary jamás vas a renegar de tus orígenes, todo lo contrario, y vas a seguir esas señales que te dejaron marcadas tus queridos padres y por tanto, vas a cumplir “TU SUEÑO”….

    Dentro de dos años…, o cuando sea, aquí, tu familia te esperará con los brazos abiertos seguro y…., esta piratería estará encantada de darte un abrazo, y ver en persona lo guapa que eres.

    Un beso muy fuerte Mary…., espero ser una de las que te abrace dentro de dos años.

  26. septiembre 19, 2011 01:15

    Que hermoso regalo !!!!!!!!!!!!!!! Bellisimos los dos !!!!!!!!!!
    Esta foto la tengo, de todas formas no me la esperaba, ha sido un hermoso y sorpresivo regalo, gracias Tomas.

  27. septiembre 19, 2011 09:05

    Alas ranas de Bilbao se les van a hinchar los huevos con tanta lluvia.

  28. septiembre 19, 2011 09:05

    A las ranas de Bilbao se les van a hinchar los huevos con tanta lluvia.

  29. septiembre 19, 2011 09:06

    Será a los ranos.

  30. septiembre 19, 2011 09:06

    A esos también.

  31. un poco de humor permalink
    septiembre 19, 2011 09:45

    Una pareja estaba jugando al golf en un campo muy distinguido, rodeado de bellísimas mansiones. En el tercer golpe, el marido le dice a la mujer:

    -Querida, ten cuidado al pegarle a la pelota, no sea que la mandes a una de esas casas y rompas un vidrio. Va a costar una fortuna repararlo.

    No alcanzó a terminar la frase cuando ella da un golpe y la pelota se va directamente contra la ventana de la mejor casa.

    El le reprocha:

    Te dije que tuvieras cuidado. ¿Y ahora qué vamos a hacer?

    Ya más tranquilo el marido le dice:

    Vamos a pedir disculpas y ver cuánto nos va a costar el arreglo.

    Van hasta la casa, golpean y desde dentro una voz responde:

    Pueden entrar, la puerta está sin llave.

    Abren la puerta y ven todo el vidrio disperso por el piso, una botella rota cerca de la mesa y a un hombre con aspecto distinguido sentado en un sillón que les dice:

    -¿Ustedes son los que rompieron la ventana?

    -Sí… – responde el marido con timidez – y lo sentimos mucho. Queremos pagar el daño.

    -De ninguna manera soy yo el que debe de agradecerles. Soy un genio que estuvo preso en esa botella durante miles de años. Ustedes me liberaron. Por eso puedo concederles tres deseos: Le doy uno a cada uno y me guardo el tercero para mí.

    ¡Que bien dice el marido!, Yo quiero un millón de dólares cada año, durante el resto de mí vida.

    No hay problema. Es lo menos que puedo hacer por mí libertador.

    Yo quiero una casa en cada país del mundo – agrega ella.

    Tú deseo está realizado.

    ¿Y cual es tú deseo, Genio? – Pregunta intrigado el marido.

    Se toma unos segundos y dice el genio:

    -Desde que quedé preso en esa botella, hace miles de años, no tuve oportunidad de tener sexo. Mí deseo es acostarme con tu mujer porque siempre soñé hacerlo con la primera mujer que viera.

    Bueno querida, nos ganamos un montón de dinero y todas esas casas. No se que piensas tú, pero es una sola vez. Creo que no está pidiendo mucho.

    La mujer asiente entusiasmada… – El tipo no está tan mal, pensó –

    El genio la lleva a un cuarto y pasa alrededor de tres horas con ella dándole con todo.

    Al finalizar, mientras se visten, el genio la mira y le pregunta:

    Dime tengo curiosidad: ¿Cuántos años tiene tu marido?

    Treinta y cinco – Responde ella.

    ¿Tan mayor y todavía cree en genios?

    Moraleja:

    ‘Los perros abren los ojos a los 15 días, pero los gilipollas nunca’·

    • Los días de los marcapasos podrían estar contados permalink
      septiembre 19, 2011 21:27

      Científicos estadounidenses afirman que los fármacos que imitan la función de los marcapasos pronto se convertirán en una realidad. Los investigadores pudieron averiguar cómo funciona el dispositivo que se implanta en el cuerpo humano para mantener el ritmo cardiaco, según el informe publicado en la revista Daily Express.

      Los expertos esperan que en un futuro próximo los medicamentos, así como la terapia génica, sustituyan a esos marcapasos. La medida salvaría la vida de miles de personas, especialmente de aquellos a quienes les contraindicaron la instalación del dispositivo.

      Se trata, por ejemplo, de los pacientes con bradicardia (disminución de la frecuencia cardiaca inferior a 60 pulsaciones por minuto), o los que tienen un síndrome complicado de Morgagni-Stokes-Adam, que se caracteriza por una pérdida súbita de la conciencia, piel pálida, convulsiones y la micción involuntaria.

      “Hemos identificado un mecanismo biológico que ayuda a entender cómo funcionan los marcapasos. Esto hace posible desarrollar un nuevo método de tratamiento. Se trata de la elaboración de medicamentos efectivos y terapias génica. Nuestros hallazgos podrían ayudar a un gran número de pacientes”, expresó el autor del estudio, el doctor David Kass de la Universidad de John Hopkins en Baltimore, EE. UU.

      Se recomiendan los marcapasos a los pacientes con enfermedad del nódulo sinusal, bloqueo auriculoventricular y bradicardia vagal. El dispositivo es un pequeño aparato electrónico generador de impulsos que impulsa artificial y rítmicamente el corazón, y se utilizan cuando los marcapasos naturales del corazón no pueden mantener el ritmo y la frecuencia adecuados.

      La primera operación para instalar un marcapasos a un hombre se llevó a cabo en 1958 en el Reino Unido. Durante el último medio siglo más de 73 millones de personas en todo el mundo utilizan marcapasos.

      http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29766.html

  32. Martes, 20 de septiembre de 2011 permalink
    septiembre 19, 2011 20:58

    SANTOS: Demetrio, Gregorio, Isabel, Pedro, anacoretas; Agapio (a. 118, Roma), Dionisio de Frigia (Asia Menor), Eustaquio (a. 118, Roma), Evilasio de Círico (a. 308, Grecia), Felipa de Gerge (=Filipa, s. II, Panfilia, Perga, Asia), Miguel, Pablo Chong Hasang (s. XIX, Corea, y compañeros), Prisco (Constantinopla), Privado de Frigia (Asia Menor), Sócrates, Susana de Eleuterópolis (a. 362, Palestina), Teodoro de Perge (s. II, Panfilia, Asia), Teopista (=Teopisto, a. 118, Roma), mártires; Montano, monje; Ciro, Clicerio (a. 432, Milán), Filigonio, obispos; Andrés Kim Taegon (s. XIX, Corea), presbítero y mártir; José María de Yermo y Parres (a. 1851-1904, Puebla de los Ángeles, México, Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres), presbítero y fundador; Fausta de Círico (a. 308, Grecia), virgen; Cándida (s. IV, Cartago), virgen y mártir. BEATOS: Francisco de Posadas, presbítero.

  33. Mejor San Genarín que San Jenaro permalink
    septiembre 19, 2011 21:21

    (Jenaro, nombre masculino de origen latino “lanaurius”, que significa “Aquel que ha nacido en el mes de enero”Jenaro variante GenaroJenaro en otros idiomas, catalán: Generi, francés: Janvier, italiano: Gennaro).

    Jenaro fue obispo y mártir, por lo que, con esas credenciales, jugaba con ventaja para acceder a la santidad No existen datos fidedignos sobre los acontecimientos de su vida, existen muchas controversia sobre su vida, época,como de tantos otros poersonajes y santos, pero sobre leyendas y medias verdades se ha cimentado un imperio de dos mil años. Aun así, ha despertado un gran fervor y es uno de los santos mas venerados. La religiodidad tiene caminos que la racionalidad no entiende. Obispo de Benevento, fue bien acompañado en el martirio, junto a seis compañeros; los santos: Festo, Desiderio, Sosio, Proculo, Eutiquio y Acucio. En la catedral de Nápoles se encuentran parte de sus restos y una redoma de su sangre cuajada.Su santo se celebra el 19 de septiembre.

  34. septiembre 19, 2011 23:12

    !QUE BONITA SORPRESA AL ABRIR EL BLOG¡ nO ME LO ESPERABA, Y QUE FOTOS TAN BONITAS , MÉRITO DEL CAPI, TU MARY SIGUE CON TU PREPARACIÓN DEL VIAJE QUE YA VERAS COMO SE PASAN LOS MESES Y EN MENOS QUE CANTA UN GALLO TE ESTAMOS ABRAZANDO POR ESTAS TIERRAS..NO ERES TU LA ÚNICA QUE DESEA ESE VIAJE, TE QUEREMOS. !AH¡, Y TRAETE BASTANTES DIAS, MEJOR MESES, PARA PODER DISFRUTAR DE TODO Y DE TODOS. QUE LUEGO NO CUNDE EL TIEMPO LO DESEADO Y MENUDO ROLLO. UN ABRAZO.

    • El gallo de ENRY permalink
      septiembre 20, 2011 05:25

      • Enry permalink
        septiembre 21, 2011 22:13

        ja ja ja ja, que bueno, gracias, me gusta esta canción , la baile en las fiestas de mi pueblo

  35. septiembre 20, 2011 01:05

    Pilón del Canchogordo

    • septiembre 20, 2011 01:31

      En mi recuerdo quedan aquellos años en que acompañaba a los abuelos a recoger agua a la fuente, mejor dicho al caño. Cargada la burra con las cantareras, iban cuatro cántaros sobre ella, más otro, más pequeño, que se llevaba bajo el brazo y otros dos, uno de cada mano. Recuerdo el sonido que hacia el agua al entrar en el cántaro y como iba cambiando la tonalidad a medida que el agua expulsaba el aire. Ese cambio de graves a agudos, tan vulgar, hoy me quiere sonar a melodía.
      En mis recuerdos se esconden aquellos momentos para salir hoy, y en mi poder aquellos cántaros que aun conservo.

  36. septiembre 20, 2011 01:06

    Pilón de las Montesinas

    • septiembre 20, 2011 01:59

      Cuando eres un “mocoso” no es tan fácil beber del caño. La escasa medida de tus piernas no te da para beber cómodamente. Tú ves como el abuelo se agacha y haciendo un cuenco con su mano bebe, luego se retira y te dice: ahora bebe tu. Lo intentas de una manera, de otra, vuelves a cambiarte…. mientras ves como él se sonríe con aquella sonrisa picarona hasta que, una vez saciada su sed y su ansias de ser abuelo, te coge con sus manos enormes por las axilas y te dice: Ponte de rodillas sobre la pared de piedra, apoya tu mano izquierda sobre el caño, sujétate fuerte y con la otra mano bebes. Él te sujeta la primera vez, y la segunda, la tercera ya te ves con la autosuficiencia necesaria como para hacerlo solo. Tú te das cuenta que has aprendido una cosa mas, mientras el abuelo sigue con su sonrisa, feliz de que él te la ha enseñado.
      Esto pasó en este pilón, aparte de otras muchas que te contaré cuando vengas.

  37. septiembre 20, 2011 01:07

    Pilón de las Pocillas

    • septiembre 20, 2011 02:25

      Cuando vengas este será el pilar que mas vas a ver. Detrás de la pared de piedra de la izquierda están las casa de tus primos Miguel y Pablo.
      Sin embargo los pilares(o pilones) que más recuerdos me traen son dos que ya no existen. Uno que estaba junto a las escuelas, seco siempre en verano, y otro más abajo que con el pasar de los años y las recalificaciones se ha desplazado al otro lado de la carretera de Guijuelo donde antes estaba el lavadero, lugar de encuentro de las mujeres, que en aquellos días, a buen seguro ahogaban el jabón y se desahogaban ellas.
      Ahora el lavadero ha desaparecido con toda su magia, sus historias y el sudor de aquellas mujeres – una pena- . Te conseguiré una foto. Sin embargo cuanto daría por conseguir una del viejo pilar y del lavadero.

  38. septiembre 20, 2011 02:49

    • septiembre 20, 2011 05:29

      ¡¡Vaya cudrilla, mon dieu !!

    • septiembre 21, 2011 20:50

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ G U A P I S I M A S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Que ilusión verlas…..lindas,lindas,lindas ….
      Besitos Piratas

      PD. solo falto verte, mi querida Lulú

    • Enry permalink
      septiembre 21, 2011 22:17

      cuanta hermosura junta. un abrazo.

  39. El cáncer, Kafka y la sociedad española permalink
    septiembre 20, 2011 05:36

    La AECC ha llevado a cabo la mayor encuesta realizada en España sobre la percepción social que tienen los ciudadanos sobre el cáncer. Se han hecho 8.000 entrevistas cara a cara, representativas de nuestra población, que permitirán obtener datos significativos de todas las comunidades del país e incluso de cada una de las provincias españolas. Será una fotografía magnífica de las actitudes que tiene nuestra sociedad ante una de las patologías que más la perjudican.

    El estudio dará mucho de si cuando se analicen en profundidad las decenas de miles de datos obtenidos. Hará falta un poco más de tiempo para afinar detalles. Sin embargo, una lectura rápida de un primer resumen ejecutivo de esta encuesta permite obtener algunas conclusiones. Hay tres de ellas que nos conducen a una reflexión poco optimista.

    La primera es que el cáncer preocupa mucho a los ciudadanos. Esto ya se sabía con estudios que se han hecho hace tiempo, pero ahora se ratifica definitivamente. La segunda es que la mayoría de los españoles no cree que en los próximos años exista un remedio efectivo para la enfermedad. La guerra contra el cáncer va a durar mucho más de lo que se imaginaba hace pocos decenios. No hay duda de que la investigación está avanzando aunque cuanto más pasos da más se confirma la gran complejidad que tienen el cáncer. La tercera, y lo que relaciona esta investigación con un mundo kafkiano, es que un porcentaje muy alto de la ciudadanía apenas hace algo para disminuir su riesgo de contraer cáncer.

    Este es dato importantísimo porque es el que debería llevar a muchos responsables sanitarios a cambiar paradigmas cuanto antes. Se puede investigar lo que se se quiera, se pueden gastar ingentes cantidades en terapias, pero si no se abordan acciones de calado para que la gente de la calle cambie comportamientos que bajen su riesgo de padecer el cáncer se está perdiendo el tiempo y el dinero. Y muchas vidas. Independientemente de lo que puede dar de sí este enorme estudio de la AECC, sólo con estos primeros datos se puede concluir que no estamos abordando los problemas como habría que hacerlo.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/19/codigosalud/1316439844.html

  40. Wikileaks revela que el Vaticano conocía hace años los abusos sexuales que sufrían las monjas por parte de misioneros permalink
    septiembre 20, 2011 05:40

    Wikileaks lleva semanas haciendo públicos documentos clasificados de la diplomacia Vaticana. Alguno de ellos de contenido explosivo. La prensa africana se hace eco ahora de uno que viene a señalar que en el entorno del papa se habrían conocido hace años los casos de abusos sexuales a que eran sometidas las monjas más jóvenes por parte de sacerdotes con los que trabajaban en las misiones.

    Según estos documentos, que han sido hechos públicos, por ejemplo, por Nambia News Reporter, y recogidos en otros medios, ya en 2001 el español Joaquín Navarro Valls, portavoz vaticano durante lustros, habría informado de que existía “un problema con los abusos sexuales de monjas por parte de sacerdotes en algunos de los territorios de misión”.

    Navarro Valls, según el documento de wikileaks hecho público ahora, preparó su informe en respuesta a un artículo denuncia de National Catholic Reporter, un semanario estadounidense de orientación católica, pero independiente. Según esta publicación norteamericana, que citaba a fuentes de alto nivel de las órdenes de Mujeres Religiosas, la violación de monjas jóvenes por parte de sacerdotes era especialmente grave en África, donde la epidemia de SIDA las convertía como “blancos seguros” de la actividad sexual.

    Según los informes de wikileaks hechos públicos, en el Vaticano conocían también que en algunos casos extremos los sacerdotes que dejaban embarazadas a las monjas “las alentaban a someterse a abortos”.

    De acuerdo a la información facilitada por la prensa africana, serían cinco los informes que habría filtrado la organización de Julian Assange sobre el trabajo de la diplomacia vaticana. Entre esos documentos estaría el apoyo de la jerarquía católica a la invasión de Iraq, incluso en el caso de que esta no fuera apoyada en los organismos internacionales; u otro sobre la implicación vaticana en la búsqueda de apoyos a las fuerzas opuestas a los gobiernos de izquierda en América Latina.

    http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=9594

    • La dama del malecón permalink
      septiembre 20, 2011 14:25

      Debajo de las sotanas bullen los sexos.

      • Negro Malumba permalink
        septiembre 20, 2011 16:04

        Para eso están los cinturones de castidad.

        • La dama del malecón permalink
          septiembre 20, 2011 16:04

          Querrás decir los votos de castidad.

          • Negro Malumba permalink
            septiembre 20, 2011 16:06

            Lo que yo te diga…

    • septiembre 21, 2011 03:00

      Que tendrá África para que todo el cae allí acabe jodido. Con perdón.

      • Ozú permalink
        septiembre 21, 2011 08:55

        Muchos negros para cubrir la demanda de Baltasares en las cabagatas de los Reyes Magos.

        • Negro Malumba permalink
          septiembre 21, 2011 08:56

          KKK.

  41. septiembre 20, 2011 15:19

    Mary, lo de dos años es mucho dependiendo con que lo compares. Si lo comparas con lo que tarda un satélite en caer a la tierra, pues no es nada. Porque acabo de enterarme que el viernes, o sea dentro de unos días, un satélite caerá sobre la tierra. Así, como lo oyes. Y este satélite en cuestión lleva nada menos que cinco años cayendo, que digo yo, que ya tarda en caer.. Y fijate tú, con todos los aparatos que tienen los de la NASA, y no son capaces de decirnos con precisión, donde coño caerá el satélite….bueno sí, saben que caerá en la tierra, pero digo yo, ya que se trata de la NASA, ¿no podrían precisar un poco más?, entre todos los miles de kilometros que tiene la tierra ¿no tienen una pequeña noción de donde caerá aunque sea con un margen de error de 10 kilometros a la redonda? Eso sí, nos tranquiliza mucho saber que el riesgo para la población es extremadamente pequeño….a ver tíos listos de la NASA, definirme pequeño. Y ellos van y me contestan: “menos de una posibilidad entre 10.000”, porque al parecer creen que el satélite estallará al entrar en la atmosfera terrestre. Y si estalla pues por lo que se ve el riesgo es extremadamente pequeño, como pequeño será el fragmento de satélite que se te puede incrustar en un ojo….¿os imaginais?….es que tengo una molestia en un ojo porque se me ha metido un cacho de satélite, esperate que me lo saco…(je,je)

    Todo esto no me preocuparía mucho si no fuera por el hecho de que Aguila Roja está de baja. El para hasta las balas, así que un satélite o un pedazo del mismo, no se le puede resistir. Y claro, se le ha jodido la mano, justo con la que utiliza la catana. Y, me pregunto yo si en el INEM tendrán superheroes sustitutos, que digo yo que deberían tenerlos porque si ya anda jodido el país, más jodido que andaría sin superheroes. Pero a lo mejor, aquí pasa como con osakidetza y no ponen sustitutos, se arreglan con los que tienen en nómina…pero siento mucho deciros, que para parar trozos de satélites previamente fraccionados a la entrada de la atmósfera terrestre, nadie como Aguila Roja.

    Estaba pensando en sustituirle yo, porque como sabeis, soy mutante y es posible que tenga superpoderes, pero no sé yo si el ser la mutante H63D, me da poderes para parar trozos de satélites previamente fraccionados al entrar en contacto con la atmosfera terrestre. Porque dependiendo del tipo de mutación se tienen unos superpoderes u otros. A mi hermano, por ejemplo, le está saliendo el tercer ojo, justo en mitad de la frente, pero claro él sufre otro tipo de mutación genética que a lo mejor le permite ser el ojo que todo lo ve. Esto también tiene que ser guapo…yo aún tengo que averiguar cuales son mis superpoderes, si es que los tengo, porque a lo mejor soy mutante y no tengo superpoderes….y entonces ¿de qué coño sirve ser la mutante H63D? ¿eh?

    Bueno, de momento, voy a ver si me entero de donde coño van a caer los trozos de satélite ese para no ponerme justo debajo, que sería casualidad que después de 5 años, cojan velocidad justo en el último momento y uno no tenga tiempo de esquibarlos. Y ¿cómo me voy a enterar? Pues muy fácil, voy a hacer como Gila. Llamaré a la NASA y diré que me pongan con el encargado, y seguido le preguntaré que a ver si esto del satélite es verdad o se lo han inventado un poco para justificar su sueldo….porque anda que no se inventarán cosas estos tíos para justificar los miles de millones de dolares invertidos en “investigación espacial”…que dicho sea de paso…que marte sea rojo o verde, a mí sinceramente me la suda, y vital, pues tan poco creo que sea de vital importancia para la humanidad ¿o si?…entonces ¿por qué coño estan pagando sueldos millonarios a estos supercientíficos de la NASA pudiendo invertir ese dinero en patrocinar el viaje de nuestra querida MARY desde Argentina? ¿EH?…pues ahí es donde yo quería llegar…lo que pasa es que a veces me disperso un poco….pero solo un poco ¿eh?…(je,je)

    • septiembre 20, 2011 15:52

      Y que haya agua en Marte ¿a quien le interesa? ¿alguien va a ser tan gilipollas de irse hasta allí a por agua teniendo Ersokis a la vuelta de cualquier esquina?…¡¡anda ya!!!…si es que saben que nadie se va autopropulsar hasta Marte para comprobar si hay agua de verdad o es solo una leyenda urbana. Tenemos que ser el hazmereir de los de la NASA. Me los imagino sentados alrededor de una gran mesa de reuniones bromeando con esto…”¡¡que bueno, Smith, la bromita tuya esa del agua en Marte, pues que la gente se lo ha creído…que bueno!!!”….”pues anda que la tuya, Gordon, esa del nuevo planeta, el juego que nos está dando, por no hablar de la coña esa que soltó Patterson sobre el meteorito que destruira el mundo en 2012″….y venga de subvenciones para seguir investigando….porque eso sí,son cosas de vital importancia para nuestro planeta…¡¡ya te digo!!

    • septiembre 20, 2011 17:54

      LULU, GILA A TU LADO UN APRENDIZ.
      ¡¡¡Hay que joderse, que cosas tiene la LULU!!!

  42. MAKOKI permalink
    septiembre 20, 2011 19:57

    ¡¡¡¡¡¡ Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo…!!!!!!

    • Kkoma permalink
      septiembre 20, 2011 22:21

      Ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji….

  43. OMS confirma la propagación internacional de virus de la polio desde Pakistán permalink
    septiembre 20, 2011 20:04

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy la presencia en China del virus de la polio procedente de Pakistán, el único país de Asia donde circula el tipo de virus hallado, con 84 casos reportados en lo que va de 2011 frente a 48 en 2010.

    La propagación internacional del virus se explica por los problemas para efectuar las campañas de vacunación, particularmente en zonas de conflicto en Pakistán, donde se estima que más de 200.000 niños no han sido adecuadamente inmunizados en los últimos dos años, indicó la organización.

    En ese escenario, consideró “elevado” el riesgo de que la propagación internacional del virus de la polio se extienda, principalmente en vista de los importantes movimientos de gente que se pueden prever en los próximos meses con ocasión de la peregrinación de los fieles musulmanes a La Meca.

    Por ello, la entidad sanitaria recomendó a los países asiáticos y del Mediterráneo oriental que refuercen sus sistemas de vigilancia de enfermedades para responder rápidamente en caso de que aparezca algún caso en sus territorios.

    Incidió igualmente en la necesidad de robustecer los planes de inmunización contra todos los tipos de polio para minimizar las consecuencias que puede tener la importación de algún caso.

    http://es.noticias.yahoo.com/oms-confirma-propagaci%C3%B3n-internacional-virus-polio-pakist%C3%A1n-143034094.html

  44. Miércoles, 21 de septiembre de 2011 permalink
    septiembre 20, 2011 20:05

    SANTOS: Tiemo (a. 1102, benedictino), abad y mártir; Mateo (s. I, Etiopía), apóstol y evangelista, patrono de aduaneros, loteros, expendedurías de tabaco y recaudadores de Hacienda; Eusebio (Fenicia), Néstor (Palestina), mártires; Gregorio (a. 404, Amnice, Gap, Francia), Melecio (Chipre), obispos; Alejandro (s. II, Roma), Isacio (Chipre), Pánfilo (s. II, Roma), obispos y mártires; Jonás (a. 761 a.C.), profeta; Bernarda de Tarantasia, Ifigenia (S. I, Etiopía), vírgenes.

  45. Por el interés te quiero, Andrés permalink
    septiembre 20, 2011 20:17

    (Andrés es un nombre masculino de origen griego “andrós”, su significado es “Aquel que es un Hombre viril”Andrés, femenino Andrea y variante de Andrea: Andreína, Andresa
    Andrés en otros idiomas, catalán:Andreu, francés: André, ingles: Andrew; italiano: Andrea.
    Andrea en otros idiomas, catalán:Andrea; frances. Andrée; italiano: Andreina).

    Andrés Kim, presbítero, nació en Solmoe, Corea, en el año 1821. Se hace seminarista de la Sociedad de Misioneros Extranjeros de París, de aquellos que llevaban el crucifijo a la vez que la cruz en sus aventuras imperialisats. En 1837 lo envían a Macao con dos compañeros y en 1845 se convierte en el primer coreano en ser nombrado presbítero. Vuelve a Corea para cumplir con su misión evangelizadora de forma oculta, ya que estaba prohibido y el horno no estab para demasiados bollos. Al ser descubierto es martirizado en Seúl. Patrono de los presbíteros en Corea, ¡vamos, lo previsto!Su Santo se celebra junto al mártir Pablo Chong el 20 de septiembre.

  46. septiembre 21, 2011 01:01

    Queridos Piratas:
    Pido disculpas porque ayer no he podido contactarme, espero la sorpresa haya salido hermosa, por la tarde tampoco pude ( inconvenientes que no vienen al caso ) quiero agradecerles a todos, A TODOS, no los nombro uno a uno por temor de olvidarme de alguno, gracias por sus comentarios, y debo decirles que al leer cada uno me da mas fuerzas y ganas de estar alli, se que el tiempo pasara volando y cuando me quiera dar cuenta estare alli compartiendo con ustedes cosas muy bonitas.
    Con respecto a esos piletones de agua ( asi se llama aqui ) mi mama me contaba su historia, cuando iba a lavar la ropa ahi, creeria yo que son los mismos, eso y mucho mas me ha contado, muchas, muchas anecdotas contaba de su querida VALDELACASA.
    Nuevamente muchas gracias a TODOS por el cariño que me brindan, me imagino que cuando este alli sera tan bonito verlos en persona, compartir una cena , contando chistes, bailando jjajaaa como lo hacian ese dia que nos conectamos por messenger, solo que sera en vivo y en directo.
    Como ya saben ( soy muy llorona ) de la emocion se me han caido varias lagrimas, una cosa mas y que les quede claro, USTEDES ME MOTIVAN MAS A IR, QUIERO ESTAR ALLI LO ANTES POSIBLE, gracias a todosss, los quiero, desde aqui, el otro lado del charco, les envio miles de abrazos a todos.

    LOLA :gracias por apuntar mi sueño en tu liste de deseos ,muchos muakssss para ti hermosa.

  47. septiembre 21, 2011 01:03

    Queridos Piratas:
    Pido disculpas porque ayer no he podido contactarme, espero la sorpresa haya salido hermosa, por la tarde tampoco pude ( inconvenientes que no vienen al caso ) quiero agradecerles a todos, A TODOS, no los nombro uno a uno por temor de olvidarme de alguno, gracias por sus comentarios, y debo decirles que al leer cada uno me da mas fuerzas y ganas de estar alli, se que el tiempo pasara volando y cuando me quiera dar cuenta estare alli compartiendo con ustedes cosas muy bonitas.
    Con respecto a esos piletones de agua ( asi se llama aqui ) mi mama me contaba su historia, cuando iba a lavar la ropa ahi, creeria yo que son los mismos, eso y mucho mas me ha contado, muchas, muchas anecdotas contaba de su querida VALDELACASA.
    Nuevamente muchas gracias a TODOS por el cariño que me brindan, me imagino que cuando este alli sera tan bonito verlos en persona, compartir una cena , contando chistes, bailando jjajaaa como lo hacian ese dia que nos conectamos por messenger, solo que sera en vivo y en directo.
    Como ya saben ( soy muy llorona ) de la emocion se me han caido varias lagrimas, una cosa mas y que les quede claro, USTEDES ME MOTIVAN MAS A IR, QUIERO ESTAR ALLI LO ANTES POSIBLE, gracias a todosss, los quiero, desde aqui, el otro lado del charco, les envio miles de abrazos a todos.

    LOLA :gracias por apuntar mi sueño en tu lista de deseos ,muchos muakssss para ti hermosa.

  48. septiembre 21, 2011 02:44

    • septiembre 21, 2011 03:24

      Hay una etapa de la vida en que el lugar más seguro, (y más cómodo) son los brazos de tu padre.

    • septiembre 21, 2011 20:54

      Mary que linda……

      Besitos

  49. septiembre 21, 2011 02:44

    • septiembre 21, 2011 04:16

      Aquel día Manuel quería dar un paseo por el campo, hacia una mañana fresca pero el cielo estaba luminoso y limpio, y él lo sabia. Era el día ideal para subir a la atalaya del recuerdo y volver a revivir la visión que hacia muchos años se había llevado consigo.
      Bajo la cruz de granito no se respira mejor, sin embargo su pecho quedó satisfecho de esa felicidad que te da el hoy cuando vuelves a vivir el ayer. Ese momento que lo haces mágico y lo retienes fuertemente mientras deseas que sea puente para volver en el futuro.
      Bajo la cruz de granito han quedado miles de huellas lugareñas con el tiempo. Las de ellos, allí están. Y aunque no se repetirán jamás, ya forman parte del lugar.

      Manuel, Benito y Alejandro. Hijo, padre y tío.

      Fue la Semana Santa del 2001.

      • septiembre 22, 2011 00:28

        De este lugar me hablaron mis padres, a ese lugar quiero ir cuando vaya para sentir la presencia de nuestros seres queridos que hoy no estan con nosotros fisicamente, aunque para SIEMPRE VIVIRAN EN NUESTROS CORAZONES !!!!

  50. septiembre 21, 2011 04:22

    • septiembre 22, 2011 00:21

      UYYYYY QUE FOTOS !!!!!! Cuantos recuerdos vienen a mi memoria.
      Me he quedado sin palabras, solo decirte Tomas si me las puedes enviar, estas dos fotos no las tengo.
      Bessosss para todos ustedes bellos piratas.

  51. septiembre 21, 2011 04:27

    Ayer Pedro José Francés escribió un mensaje en su entrada sobre la memoria histórica.

    Pedro José Francés ENLACE PERMANENTE
    septiembre 20, 2011 19:54

    Muchas gracias a todos los que habeis aportado opiniones sobre la Memoria Histórica y particularmente a quienes lo han hecho con cosa que hacen referencia a Buñuel, mi pueblo, al que estais invitado todos los primos de la familia AXEL

    • septiembre 21, 2011 08:37

      LA OTRA DESMEMORIA: DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER..

  52. El Honorable Putifar permalink
    septiembre 21, 2011 08:33

    El desafío de diagnosticar antes la enfermedad de Alzheimer
    Un enfermo realiza ejercicios de estimulación sensorial. | César Sánchez

    Los especialistas afirman que la detección precoz mejora el tratamiento
    Las asociaciones de familiares de afectados piden un plan nacional

    María Sánchez-Monge | Madrid
    Actualizado miércoles 21/09/2011 08:13 horas

    ¿Le gustaría saber si padece una patología que no tiene cura y le conducirá a la demencia? Esta pregunta tiene truco: no cuenta toda la verdad. La enfermedad de Alzheimer, cuyo día mundial se celebra hoy (21 de septiembre), es irreversible, pero existen diversos tratamientos que ayudan a sobrellevarla y a retrasar sus síntomas. Por eso, los especialistas apuestan por diagnosticarla lo antes posible, que es cuando las terapias disponibles aportan mayores beneficios.

    Aun así, muchas personas seguirían sin querer saber su destino. Y estarían en su derecho. El reto de los especialistas es procurar las mejores opciones de tratamiento a los que responderían afirmativamente. Poco a poco, los afectados por esta patología están ‘saliendo del armario’ de los desahuciados. Los avances científicos y sociosanitarios, junto con el abandono paulatino del estigma asociado a la demencia, han sido los principales impulsores de este logro. Sin embargo, en muchos casos la enfermedad se sigue diagnosticando tarde y mal.

    La organización Enfermedad de Alzheimer Internacional (ADI, sus siglas en inglés) dedica su informe de este año a los beneficios del diagnóstico temprano. Esta entidad calcula que más de 36 millones de personas viven con demencia en todo el mundo, 28 millones de las cuales están sin diagnosticar y, por lo tanto, no tienen acceso a los tratamientos. La cifra de afectados ascenderá, probablemente, a 66 millones en torno a 2030 y a 115 millones hacia 2050. En España se ha alcanzado la cifra de 600.000 y se calcula que otros 200.000 casos estarían sin diagnosticar.

    En nuestro país, quienes acuden a las asociaciones suelen encontrarse a finales de la primera fase o a principios de la segunda de las tres etapas en las que se divide la patología. “Raramente vienen antes”, confirma Arsenio Hueros, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa).

    Pablo Martínez-Lage, coordinador del Grupo de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología (SEN), plantea la situación con mayor crudeza: “Hay mucha gente sin diagnosticar. La gente llega a las consultas de neurología cuando ya tiene demencia”, señala. Y añade que parte de la razón hay que buscarla en la falta de cultura sanitaria de la población, pero también en los sanitarios. “Muchos médicos dudan de si es Alzheimer y a veces prefieren denominarlo demencia senil, términos que deberían desaparecer”, asevera.

    Por otra parte, el tiempo que transcurre desde que una persona recibe el diagnóstico de Alzheimer y el momento en el que empieza a recibir tratamiento sigue siendo excesivo. “En España, el promedio es de dos años, pero en otros países, como Reino Unido, es incluso superior”, señala José Luis Molinuevo, director de la Unidad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos del Hospital Clínic de Barcelona. ¿Realmente supone un cambio cualitativo iniciar cuanto antes la terapia? Los neurólogos creen que sí.
    Tratamiento farmacológico

    “Los datos sobre la eficacia de los fármacos disponibles hoy en día señalan que, cuanto antes se empiece a tratar, mejores resultados se obtendrán”, señala Martínez-Lage. Hay cuatro fármacos específicos para el Alzheimer: donepezilo, rivastigmina, galantamina y memantina. Los tres primeros tienen el objetivo de aumental la acetilcolina, una proteína que está implicada en la memoria, y están indicados para personas que se encuentren en un estadio de leve a moderado. El último actúa sobre el neurotransmisor glutamato, que también interviene en la memoria, y es para personas en una fase moderada o moderadamente avanzada.

    Molinuevo aclara que estos productos “son sintomáticos, es decir, retrasan la evolución clínica de la enfermedad, pero no la modifican a nivel biológico”. En cuanto al tiempo que permiten ganar, precisa que “depende de cada individuo, pero generalmente es en torno a un año de media”. Cuando la patología ya está avanzada, sus efectos sobre la pérdida memoria, la capacidad de razonar y los cambios en la personalidad de los afectados son insignificantes.

    Hace casi una década que no se lanza ningún medicamento nuevo al mercado, pero hay varios candidatos en investigación. El que se encuentra más cerca de la meta recibe el nombre de bapineuzumab. La mayoría de los nuevos fármacos que se están desarrollando son inmunosupresores diseñados para que el organismo cree una respuesta inmune frente a una proteína que está alterada en los enfermos de Alzheimer, el amiloide.
    Otras terapias

    Los cuidadores de las personas con demencia saben muy bien que las pastillas representan sólo una parte de la atención. Estos pacientes requieren un cuidado integral y continuo. “Por eso solemos decir que hay tres millones de afectados en España, aunque los enfermos sean sólo 800.000”, afirma el presidente de Ceafa en referencia a quienes acompañan y se encargan de cubrir las necesidades más básicas de estos pacientes.

    El diagnóstico precoz permite planificar toda la asistencia. “Sabemos que antes de que se produzca la pérdida de autonomía hay fallos de memoria, pero el sujeto todavía puede valerse por sí mismo”, explica Martínez-Lage. “Cuando a una persona le realizas un diagnóstico precoz puede dejar preparadas sus voluntades anticipadas, redactar su testamento, decidir quién y quién no quiere que le cuide…”, agrega el neurólogo.

    Asimismo, la detección temprana permite aplicar terapias no farmacológicas que tienen una eficacia limitada, pero pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes. Según explica Molinuevo, “el paradigma de los estudios científicos, el ensayo clínico, no se puede aplicar a este tipo de tratamientos. Por lo tanto, se cuenta con menos evidencia sobre sus resultados”. En todo caso, se ha observado que el mero hecho de acudir a rehabilitación cognitiva, terapia ocupacional, actividades de grupo en centros de día, etc. “tiene un beneficio afectivo y, probablemente, también clínico”, apunta el experto.

    El informe elaborado por la ADI sostiene el mismo parecer: “Las intervenciones terapéuticas precoces pueden ser efectivas en la mejora de la función cognitiva, la depresión, el estado de ánimo de los cuidadores y el retraso del ingreso en centros sociosanitarios”.
    Futuro

    Los neurocientíficos están seguros de que sólo se podrá detener el progreso de la enfermedad cuando se pueda tratar mucho antes de que aparezcan los síntomas, es decir, en la fase preclínica. Este es el objetivo que se persigue con los biomarcadores, que miden los cambios que se producen en las personas afectadas.

    Los biomarcadores ya se están utilizando en la actualidad en algunos hospitales, pero su uso se centra más en el terreno de la investigación. Por ejemplo, se analiza la presencia de la proteína amiloide en el líquido cefalorraquídeo -mediante una punción lumbar- de individuos que tienen fallos leves memoria y otros síntomas propios de la enfermedad de Alzheimer. Es una buena manera de confirmar el diagnóstico, pero será necesario afinar más. Se sabe que cuando aparecen los primeros síntomas el Alzheimer puede llevar 15 años o más haciendo estragos en el cerebro.

    Hasta que no se conozca mejor cómo es esa etapa preclínica y cuánto dura “no podremos empezar a plantear la administración de fármacos para evitar que aparezcan los síntomas”, según el experto del Clínic.

    Para que todo lo anterior sea posible hacen falta recursos. Algo que no sobra en ningún país y España no es una excepción. Como mínimo se requieren más unidades especializadas en demencias y, yendo un poco más allá, los especialistas y los familiares de los enfermos creen que hay que desarrollar un plan nacional o una política de Estado sobre el Alzheimer, tal y como ya existe en Francia, Noruega o Reino Unido. “Esta política debe estar centrada en las personas afectadas por Alzheimer, quienes serán las encargadas de establecer los aspectos que deberá contemplar con relación a los servicios sociosanitarios, la protección jurídica y la investigación, así como la formación y la capacitación de los profesionales sanitarios”, propone el presidente de Ceafa.

    • DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER permalink
      septiembre 21, 2011 08:35

  53. septiembre 21, 2011 08:52

  54. septiembre 21, 2011 20:00

    1
    ¿Cómo se suicida un argentino?
    ¡Se sube a su ego y luego salta!

    2
    ¿En qué se parece Supermán a un argentino humilde?
    En que ninguno de los dos existe.

    3
    ¿Qué es un argentino sin pies, manos, brazos y descerebrado?
    Una persona digna de confianza.

    4
    ¿Cuál es el juguete favorito de los argentinos?
    El yo-yo.

    5
    ¿Por qué en Argentina hay tantos casos de sietemesinos?
    Porque ni su madre los aguanta nueve meses.

    6
    Un argentino hablando con un amigo.
    – He salido con esta chica varias veces. Le he llevado los libros, la he llevado al cine, la he invitado a tomar cerveza… ¿Crees que debo besarla.
    – No pibe”, dice el amigo: “Ya has hecho bastante por esa chica.

    7
    – ¿Por qué los argentinos no se bañan con agua caliente?
    – Porque se les empaña el espejo.

    8
    Va caminando un argentino en la playa y pisa una plasta de mierda.
    Y piensa: “¡Oh, Dios. ¡Qué calor! ¡Me estoy derritiendo!”

    9
    ¿Cómo ladra un perro argentino?
    Esteeeeee, ¡guau!

    10
    ¿Cuál es el país que está más cerca del cielo?
    Uruguay que está al lado de Argentina.

    11
    ¿Qué nace de un argentino con una empleada del servicio?
    Un portero que se cree dueño del edificio.

    12
    Un argentino se encontraba haciendo el amor con su novia cuando ella dice:
    – ¡Ay! dios mio!
    Y él responde:
    – Bueno… en la intimidad me podes llamar Óscar.

    13
    Un comentarista deportivo argentino dice:
    – Diego Armando Maradona es el MEJOR jugador de Fútbol en el Mundo y en Argentina uno de los Mejores.

    14
    ¿Por qué los argentinos quieren ser astronautas?
    Para ver como es la Tierra sin ellos.

    15
    Dos argentinos llegan a Italia.
    Dice uno:
    – Che, ¿habrá argentinos acá en Roma?
    – Y, no se… mirá en la guía telefónica.
    Y el otro lee:
    – Baldini, Corranti, Dominici, Ferrutti… ¡Che, Roma está llena de apellidos argentinos!

    16
    – ¿Cuál es la mejor universidad del mundo?
    – Aerolíneas Argentinas.
    – ¿Por qué?
    – Porque en Argentina son barrenderos, cajeros de banco o secretarias y cuando llegan al exterior son directores de cine, profesores de literatura o psicoanalistas.

    17
    Un Argentino se encuentra con otro, que es su conocido, entonces le pregunta:
    – Che, ¿tenés un encededor?
    – Esperate busco -responde el otro y empieza a buscar en los bolsillos del pantalon, en el de la camisa, los bosillos del saco y sigue tocandose mientras le contesta al otro.
    – Mmm che, parece que no tengo encendedor… ¡pero qué bueno estoy!!

    18
    En un partido de fútbol entre Colombia y Argentina cuyo marcador es 0 a 0, un narrador argentino dice:
    – Colombia cero goles… ARGENTINA CERO GOOOOOLAAAAAAZZZZOOOOSSSSSSSSSSS.

    19
    Dos argentinos, en el exterior, están por entrar a una fiesta:
    – Che, ¿qué te parece si les decimos que somos argentinos?
    – No, deja… que se jodan.

    20
    – ¿En qué se diferencias los argentinos de las pilas?
    – En que las pilas tiene un lado positivo.

  55. Juves, 22 de septiembre de 2011 permalink
    septiembre 21, 2011 20:24

    SANTOS: Salaberga (a. 654, Lyon, Francia), abadesa; Sergio (a. 1392, Radone, Moscú), Silvano (Berry, Francia), confesores; Landelino, eremita; Cándido de Agaunio (a. 286, Suiza), Exuperio de Agaunio (a. 286, Suiza), Focas el jardinero (a. 303, Sínope), Inocencio de Agaunio (a. 286, Suiza), Mauricio (a. 286, Agaunio, Suiza), Víctor de Agaunio (a. 286, Suiza), Vidal de Agaunio (a. 286, Suiza), mártires; Enmerano (a. 652, Ratisbona, Munich), Florencio (Poitiers), Lautón (=Laudo, =Lo, Coutances, Francia), Santino (s. I, Meaux, Francia); Séptimo, obispos; Félix III (a. 530, Roma), papa y confesor; Ignacio de Santhià (a. 1686-1770, Turín, Italia, fraile menor capuchino), presbítero y monje; Jonás de Chartres (=Ión, s. II, Francia), presbítero y mártir; Iraides (=Iraida, Alejandría), vírgenes; Digna (s. III, Roma), Emérita (s. III, Roma), vírgenes y mártires. BEATOS: Antonio Gosens Sáez de Ibarra, Dionisio Pamplona (presbítero, y compañeros), Dolores Puig, Jacinto Serrano (y compañeros), Jaime Bonet, José Aparicio Sanz (y compañeros), José de Calasanz y Márquez (y compañeros), José Nabara (y compañeros), Josefa Ruano, Juan José Batalla, María Campillo Paniagua, Manuel Segura (y compañeros), María Patrocinio Giner, Servando Olivera (presbítero), Tomás Sitjar (y 232 compañeros), mártires; Francisco de Posadas, Ignacio de Santhía, Luis Tezza, Marcos de Motena, presbíteros; Ambrosio León, Bertrán Francisco, Elías Julián, Florencio Martín, Honorato Andrés, religiosos.

  56. Según san Mateo. permalink
    septiembre 21, 2011 20:37

    Mateo, nombre masculino de origen hebreo “Matathiah”, su significado “Don de Dios”Variante de Mateo:Mateo en otros idiomas, catalán: Mateu, francés: Mathieu, inglés Matthew, italiano: Matteo.

    Mateo, fue apóstol y evangelista. Uno de los 12 apóstoles según el antiguo testamento. Autor del Evangelio primigenio, siendo uno de los cuatro evangelistas. Se dispone de poca información sobre San Mateo; Levi, hijo de Alfeo y su misión evangélica algunos autores la sitúan en Persia y otros en Etiopia.Vamos, que quien quiera cimentar su fe en la historia lo lleva claro. Su invocación en los tiempos que corren puede resultar muy oportuna ya que es patrono de los banqueros y recaudadores de impuestos.Su Santo se celebra el 21 de septiembre.

  57. El misionero en su Im/postura permalink
    septiembre 21, 2011 22:18

    En mi época de escolar, al menso una vez al año, un padre misionero se pasaba por la escuela para captar nuevas vocaciones religiosas. Excitaba y asombraba nuestra imaginación infantil con relatos morales sobre el empeño de aquellos hombres de Dios en ganar para la cristiandad a aquellos semisalvajes con taparrabos, que yo gustaba de imaginar como aquellos otros que salían ululando en las películas de Tarzán.

    El misionero aquel nos decía que Dios nos llamaba a cada uno de nosotros a la feliz tarea de salvar las almas de aquellos negritos. Y lo hacía con tal denuedo que no hubo niño español de mi generación que no dijera alguna vez aquello de:
    -Mamá, yo quiero ser misionero.

    Pero aquel ascetismo y entrega a la causa de Dios, con el que nos encandilaba el padre misionero, debía de durar, voto de castidad incluido, lo que podía resistir su testosterona. Y es que aquellos hombretones perdidos en las selvas tropicales y en las ardientes sabanas, cuando se sentían impelidos por la otra llamada, la de la carne, ni las negritas, con sus domingas al aire, ni las monjitas, con sus modosas sayas y refajos, estaban a salvo. Para enterarse de ello basta con echar un vistazo a lo que cuenta Wikileaks, http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=9594

    De aquellos ardores religiosos, devenidos en incontenibles ímpetus sexuales, ha quedado como aportación meritoria de la religión católica a la sexología moderna la denominada “postura del misionero”. Y es que, según ha podido documentarse, su celo evangelizador les impedía tolerar las aberraciones en las que se hundían los negritos paganos cuando imitaban a los dulces animalitos de la selva, con posturitas que se les antojaban un tanto forzadas y contra natura. Así que para que la coyunda fuera santa el misionero siempre estaba dispuesto, por las buenas o las malas, a enseñar a las negritas, como hacerlo.

    Parece ser el gran antropólogo Bronislaw Malinowski en su obra THE SEXUAL LIFE OF SAVAGES IN MORTH-WESTERN MELANESIA (1929) manifiesta lo curioso que les resultaba a los nativos la casi exclusiva práctica del sexo en posición horizontal, cara a cara, y con el hombre sobre la mujer. Práctica a la que terminaron por denominar como “la postura del misionero”. Y es que de aquellos polvos de las misiones arrastramos aún los lodos de otras desviaciones: la pedofilia de muchos religiosos, sin ir más lejos.

    • Anónimo permalink
      septiembre 22, 2011 15:27

      Donde esté un pastor que se quite un misionero.

      • Anónimo permalink
        septiembre 22, 2011 15:28

        Depende de la postura.

  58. Anónimo permalink
    septiembre 22, 2011 15:29

    ¿Del pastor?

  59. Sinónimo permalink
    septiembre 22, 2011 15:29

    No, del misionero.

  60. Anonimo permalink
    septiembre 22, 2011 15:30

    ¡ Ah…!

  61. Se reduce considerablemente el índice de mortalidad infantil en el mundo permalink
    septiembre 22, 2011 15:33

    En las dos últimas décadas la tasa de mortalidad entre niños menores de cinco años se ha reducido de 12 millones a 7,6 millones al año, según el informe ‘Niveles y tendencias de la mortalidad infantil 2011’, publicado por el Grupo Internacional de Naciones Unidas para la Estimación de la Mortalidad Infantil.El estudio fue dirigido por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Según el informe, en el período entre 1990 y 2010 se registró un descenso de la mortalidad de niños menores de cinco años en más de un tercio, de 88 muertes por cada 1.000 nacidos vivos a 57. Asimismo, el estudio precisa que la situación con la mortalidad infantil se ha mejorado en regiones vulnerables como Níger, Liberia, Malawi y Sierra Leona, entre otros.Entre los factores que contribuyen a la caída de la mortalidad infantil, según las organizaciones, figuran los programas de vacunación eficientes y el mejor acceso a los sistemas de salud.

    Situación dispareja en América Latina

    De acuerdo con los recientes informes de las sociedades de pediatría de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, que se reunieron en Buenos Aires en el marco del Congreso del Centenario organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), revelaron que en sus países la situación con la salud infantil se ha mejorado y últimamente se han registrado tasas bajas de mortalidad entre niños.

    En otro encuentro celebrado a nivel gubernamental a principios de esta semana en México se habló sobre el cumplimiento y desarrollo de los Objetivos del Milenio, impulsados por la ONU y destinados al mejoramiento de la vida de la humanidad en todas las esferas para el año 2015. Y uno de los objetivos es reducir la mortalidad infantil.

    “Hoy, la probabilidad que tiene un niño de morir antes de cumplir los cinco años en México es casi tres veces menor que la que tenía en 1990, hace 20 años, al pasar de una tasa de mortalidad de 47 a 17 por cada mil niños. Y aquí estamos muy cerca de cumplir la meta comprometida con los Objetivos del Milenio, de 15,7”, dijo el secretario de Desarrollo Social de México, Heriberto Félix Guerra, en esa reunión a principios de semana.

    Mientras tanto, la situación es contraria en países como Paraguay y Bolivia. Así, “Bolivia tiene la tasa de mortalidad infantil más alta de América Latina”, indicó Darwin Martínez, un representante de la sociedad pediátrica de Bolivia, donde el 64,3% de la población vive en la pobreza. Asimismo, precisó que se registran 50 muertes por cada 1.000 nacidos vivos. Además, la vacunación alcanza solo al 50% de los niños y el 5% de los bebés de dos años no reciben ninguna vacunación.

    Todavía queda mucho por hacer

    Los expertos indican que los recién nacidos y los niños de hasta cinco años tienen más riesgo de morir debido a la falta de presencia médica adecuada en la primera fase de la vida. La falta de parteras en varios países pobres, así como la ausencia de medicamentos y de las condiciones convenientes, aumentan el índice de mortalidad entre los bebés.

    Debido a eso acentúan que aunque últimamente se ha registrado un considerable mejoramiento, todavía es insuficiente y queda mucho por hacer para reducir la mortalidad entre los bebés. Así los recientes datos muestran que diariamente en el mundo mueren unos 21.000 niños. De todas formas, la cifra resulta alta ya que sería posible evitarla.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_29694.html

  62. viernes, 23 de septiembre de 2011 permalink
    septiembre 22, 2011 23:33

    SANTOS: Adamnano, Benito, abades; Constancio (=Constante, s. VI, Ancona, Italia), confesor; Sosio de Campania (a. 303, Italia), diácono y mártir; Dona (España), Eresvida (España), Rebeca (España), Santina (=Xantipa, España), Polisena (España), discípulas de los apóstoles; Albina, Andrés (s. IX, África), Antonio (s. IX, África), Constancio, Juan (s. IX, África), Pasencio, Paterno (Constanza), Pedro (s. IX, África), Ulpia, Victoria, mártires; Lino (a. 76, Roma), papa; Matusalén, patriarca; Pío de Pietrelcina (=Padre Pío, a. 1887-1968, San Giovanni Rotondo, Italia, franciscano menor), presbítero y monje; Tecla (s. I, Iconio, Asia Menor), virgen y mártir.

  63. Carpe diem permalink
    septiembre 22, 2011 23:41

    (Mauricio, nombre masculino de origen latino “Maurus”, su significado es “Aquel que es originario de Mauritania, moro”Variante de Mauricio:Mauricio en otros idiomas, catalán: Maurici, francés e inglés: Maurice, italiano: Mauricio).

    Mauricio fue mártir. Comandante romano de la legión Tebea, en Francia se presentan problemas como consecuencia de las persecuciones a los cristianos y el emperador Maximiano envía a su legión. En el camino estos se detienen en Suiza para pedir a los dioses romanos su protección, pero los soldados se niegan a rendir culto por ser cristianos. Maximiano al enterrarse ordena decapitar a los tebanos.Su Santo se celebra el 22 de septiembre.

  64. FELIZ CUMPLEAÑOS, BRUCE SPRIGSTEEN (23/9/49) permalink
    septiembre 22, 2011 23:52

  65. MANIFESTACIONES 25S/DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER SOCIAL. permalink
    septiembre 23, 2011 00:08

    A CORUÑA: 18h, Plaza de Ourense
    ALBACETE: 19h, en punta del parque, calle ancha
    ALICANTE: 19h, Diputació Alacant
    ALMERÍA: 18h, en puerta Purchena
    BARCELONA: 18h, en Plaça Catalunya.
    BENIDORM: 18h, estación del TRAM
    BILBAO: 18h, frente a los juzgados
    BURGOS: 20h, en la Plaza Mayor
    CÁDIZ: 19h, en Plaza España.

    CÓRDOBA: 19.30h, en el Vial Norte (frente a Hotel Córdoba)
    CUENCA: 20h, en Plaza España

    DONOSTIA-SAN SEBASTIAN: 18h, en Bulevad
    FERROL, 18h, Plaza España
    GANDIA: 18h, en el Ayutamiento de Gandia (ahora plaza dels Indignats)
    GIJON: 19h, en Plaza Mayor
    GIRONA: 18h, en el Pont de Pedra
    GRANADA: 18h, en La Caleta
    GRAN CANARIA: 18h hora local, en Plaza Santa Ana
    GUADALAJARA: 18h, desde el Comedor Social (Av/ Venezuela 9)
    HUELVA: 18h, en Antiguo Estadio Colombino
    HUESCA: 19h Plaza Zaragoza
    LANZAROTE: 18h hora local, en Avenida de Vargas, 1 (Ayuntamiento de Arrecife)
    LEON: 18h, Plaza de Botines
    LOGROÑO: 18h, en la Plaza del Mercado
    MADRID: 18h, en Plaza de Cibeles
    MÁLAGA: 18h, en Ayuntamiento de Málaga
    MURCIA: 19h, en Plaza de la Cruz (junto a la catedral)
    MOTRIL: 18h, en Plaza de la Aurora

    PALENCIA: 18h, en Plaza Mayor

    PALMA DE MALLORCA: 18h Plaça Espanta
    SANTANDER: 18h, en la plaza Cuatro Caminos
    SANTIAGO DE COMPOSTELA: 18h, en Praza do Toural
    SALAMANCA: 18:30h, en la Plaza Mayor
    TARRAGONA: 18h, en Plaça Imperial Tarraco
    TENERIFE: 18h hora local, en Plaza Weyler
    TOLEDO: 18h, en la Plaza de Toros
    VALENCIA: 18h, en Plaça Sant Agustí
    VALLADOLID: 18h, Plaza Fuente Dorada.
    ZAMORA: 19.30h, en la plaza Quince de Mayo (Plaza Constitución)
    ZARAGOZA: 19h, en Glorieta Casera

    • Los productos de China acaparan de nuevo las alertas de agosto de Consumo permalink
      septiembre 23, 2011 13:52

      Los productos de China acaparan de nuevo las alertas de agosto de Consumo

      El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha incluido en su página web en el mes de agosto 41 alertas sobre productos no alimenticios que pueden generar un riesgo grave a los consumidores, la mayoría de ellos originarios de China.

      El mayor número de notificaciones correspondieron a vestimenta y calzado infantil (10), productos eléctricos (9), juguetes (9) y luminarias (8), ha informado el INC en una nota de prensa.

      Este instituto, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha explicado que de estos 41 productos notificados a través de la Red de Alerta, diez fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 28 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

      En los tres restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

      Los vehículos y accesorios, los productos químicos, el mobiliario y los artículos infantiles tuvieron una notificación cada uno de ellos.

      Por origen de los productos, China agrupó 26 de estas alertas, seguida de España, con 8, y de procedencia desconocida, con 3.

      Los productos de Portugal recibieron dos alertas, mientras que los de India y Marruecos, una en cada caso.

      http://es.noticias.yahoo.com/productos-china-acaparan-alertas-agosto-consumo-095825982.html

  66. septiembre 23, 2011 02:55

    “Si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser obligatoria y gratuita en las demás fases” (Esperanza Aguirre)

    Literal.
    No, no voy a repetir la frase sobre el número de horas que trabaja Iker Casillas a la semana, que casi se ha convertido en un slogan a favor del trabajo de los profesores de la pública, sino que voy a dar datos actuales y reales del Instituto de mi hija: este curso han empezado en el centro con cuatro alumnos más y siete profesores menos, han reducido las tutorías, y la ratio en clase de mi hija ha pasado de 23 a 27 alumnos por clase pero hay cursos de bachillerato de asignaturas comunes en los que hay hasta 40 alumnos por clase, sin un desdoble. Mientras, los colegios concertados de mi distrito han recibido casi un 40% más de subvención pública este año, pero han subido sus precios de matrícula. Ya la consejera Figar se permitió en agosto de 2010 afirmar en una reunión de escuela ultracatólica privada en Rimini – ella, servidora pública, parece que estudió en el Opus- que “no se puede entender la educación en España sin el servicio de la educación católica, que hace aportaciones decisivas en una sociedad pluralista”, mientras aseguraba que va seguir regalando o poniendo en bandeja terrenos e instalaciones para que los curas y monjas sigan adoctrinando con profesores sin oposición designados por la secta o la conferencia episcopal, pero con dinero público. Mientras, este año, uno de cada siete profesores titulados de Instituto –ignoro si la monjita de física de las Hermanas Redentoras tiene otro título que “hija de Dios”- en Madrid se ha ido a casa.

    El problema de gestionar lo público es creerse que un servicio público es un servicio social: como una limosna para quien no puede pagárselo. Y lo que se gestiona es un derecho. Mientras la Aguirre hacía estas declaraciones –que a mí, personalmente, me sugieren que es partidaria de volver a la EGB obligatoria hasta los 14 y a partir de ahí págate la educación o búscate la vida en un concertado- la nueva consejera de Justicia decía que hay que revisar las personas que pueden acogerse a la justicia gratuita, ahora que están dándole las vueltas a cómo privatizar o devolver al Estado el turno de oficio. Y el médico que me operó en el Gregorio Marañón el brazo roto por la mitad cuando el accidente y me lo dejó nuevo –que era jefe de área- ha sido trasladado a un centro privatizado. A mi padre, operado de cáncer en la pública, le dicen que este año no tiene hora para revisión. Y así todo. Pero el 52% de los votantes de Madrid le da su confianza a Aguirre. Debe ser que soy imbécil, porque no lo entiendo.

    Yo no tengo a mi hija en la pública porque no pueda pagarle la faldita tableada en un concertado, sino por convicción. Fue a una Escuela Infantil pública desde los 18 meses. Modélica. Dedicada. De barrio. Si, con peruanas en clase, como peruanas hay en la calle y en el mundo. Y así siguió en su CEIP, uno de los colegios con la ratio de aprovechamiento escolar mayor de mi distrito. De ahí al Instituto: conozco desde el principio a sus profes, a su tutora, a la jefa de estudios. Sé a qué dedican ese “tiempo libre” más allá de las 20 horas en que están dándoles clase. Por eso funciona la biblioteca del centro y la revista y las guardias y las excelentes tutorías y los desdobles y las actividades culturales fuera del instituto o los viajes anuales de intercambio a Italia –que evidentemente no sufraga el dinero público, pero al que van acompañados de sus profesores-. Y sí: siendo público tiene servicio de comedor –que también pagamos aparte- y coro y equipos de baloncesto, fútbol y otros deportes. Con titulados, opositados, de toda ideología –no la que sugiere la dirección- y en una sociedad escolar tan real y variada como es el mundo: niños con más y menos posibles, con mayor y menor nivel de aprendizaje –aprender no sólo es un privilegio de los “excelentes”- y con la diversidad que tiene el mundo en que vive.

    Aparte de estudiar chino, teatro, tenis, coro e ir a los scouts, que evidentemente yo pago, mi hija va a la pública.
    Hoy, sus profesores van a la huelga.
    Mi hija también.
    Y yo con ellos, presidenta. Señora baronesa.

    http://www.facebook.com/notes/gabriel-merino/mi-hija-est%C3%A1-en-huelga/10150323806834701

  67. septiembre 23, 2011 03:09

    No sé si fue el exceso de horas de secador o la tensión del encuentro con el rey, ya que no hay excesiva simpatía entre ambos, pero lo cierto es que la presidenta madrileña se mostró ayer, a la salida de Palacio más atropellada y “alomejorista” que nunca.
    Se le nota en exceso que está acostumbrada a hablar con gente que tiene bajo su autoridad -consejeros, asesores, personal a su servicio y todo tipo de pelotas y admiradores acríticos- y se le nota, porque coge el carril, se crece y olvida que lo que dice delante de la prensa, a pesar del control que ejerce sobre gran parte de ella, se va a mirar con lupa y va a llegar a todos los rincones convenientemente corregido, aumentado y opinado.

    Ayer volvió a hacerlo y en esta ocasión no puede esgrimir la excusa de que sus palabras fueron “robadas” o sacadas de contexto. Dijo lo que dijo y lo dijo delante de micrófonos y cámaras. Y, pese a que se han cargado las tintas en educación, también “alomejorizó” sobre sanidad y no con menores consecuencias, porque insinuó algo indeterminado y sospechoso respecto a que la sanidad pública se haga cargo del cuarenta por ciento del importe de los medicamentos. Concretamente dijo que “si cada vez somos menos los que pagamos el cuarenta por ciento” a lo mejor… A lo peor, me temo, que lo que quiso decir es que va a haber que dejar de subvencionar los tratamientos.

    A lo que dijo sobre la obligatoriedad y la gratuidad de la educación se le ha dado mucha más difusión y, pese a que ha tratado de maquillarlo desde su twiter aduciendo que se refería a los “másteres” -qué feo “palabro”, teniendo como tenemos “maestría” en el diccionario de la RAE- como esos niños que dicen que el perro se ha comido los deberes o, en mis tiempos, que se había ido, porque se iba con frecuencia, la luz.
    Esperanza Aguirre encarna a la perfección a todos esos “borrokas” de la derecha -para serlo no hace falta ser joven ni de más arriba de Pancorbo- que consideran que ellos, y sólo ellos, están pagando los estudios de los hijos de los inmigrantes y las operaciones de quienes hacen “turismo sanitario” y que, puesto que ellos pueden pagarse su Colegio del Pilar y su Clínica Ruber, para qué van a pagar con sus impuestos la sanidad y la enseñanza pública. Curioso, cuando se pasan la vida “escaqueándose”, con o sin asesores fiscales, de Hacienda.

    Quizá lo que quiere Esperanza Aguirre es que volvamos a aquellos años en que la gente se moría de un cólico miserere o una gripe mal curada o perdía el trabajo por una enfermedad más o menos grave y prolongada. Quizá quiere volver a los años en que los niños eran arrancados de la escuela para entrar de aprendices o chicos de los recados en talleres y tiendas, salvo que fuesen, como ella, hijos de buena familia o que un cura, con mejores o peores ojos se hubiese fijado en ellos, para mandarles a estudiar al seminario.

    Hoy hay convocada una jornada de huelga en la enseñanza pública en Madrid y otras comunidades y quizá pronto tenga que haberlas en la sanidad pública. Me gustaría creer que la defensa de la calidad de estos servicios que hacen sus trabajadores fuese entendida y respaldada también por el resto de los ciudadanos. Ya hubo una Tatcher en el Reino Unido y bastó su paso por el gobierno para asolar uno de los más amplios sistemas de protección pública. De paso, se deterioraron la enseñanza, la sanidad, los transportes y la seguridad.

    ¿Es eso lo que queremos? ¿Dejar a los jóvenes sin trabajo y sin escuela? Este verano hemos visto los resultados en Tottenham, hace no tanto los vimos en Marsella y la banlieu de París. Si no le ponemos remedio, mañana puede ser en Villaverde o Vallecas.

    Insisto ¿Es eso lo que queremos?

    http://javierastasio2.blogspot.com/2011/09/lo-mejor.html

  68. septiembre 23, 2011 07:52

    Ya sabeis que yo soy muy seguidora de la NASA. Me hubiera encantado trabajar allí y eso que no tengo ni puta idea de astrofísica, ni de astronomía, ni de física cuántica, ni nada de eso. Pero cada vez estoy más convencida que no hace ninguna falta tener ninguno de estos conocimientos para trabajar en la NASA, es solo cuestión de imaginación y de eso, ando sobrada. Ahora van y nos dicen los tíos listos estos que el cometa Elenin, que pasará cercano a la Tierra los días 26 y 27 de este mes, no nos afectara para nada. Al parecer habían vaticinado que su proximidad al pasar cerca de la tierra provocaría tsunamis, movimientos sismicos, tormentas solares catastróficas, que de estas no he visto nunca ninguna, no sé cómo serán, inversión magnética de los polos, que no sé si será que nos quedaríamos todos colgados boca abajo, e incluso que la tierra se saldría de su orbita, que eso es algo así como que nos iríamos todos a tomar por saco.

    Pues ahora nos dicen los supercientíficos que tranquis, que no pasa nada, que el cometa es pequeño y que, según Don Yeomans, que supongo que lo conocereis porque es uno de los pesos pesados de la agencia espacial norteamericana, ¿cómo no le vais a conocer?….Don….¡¡joder, Donny para los amigos!!! …Pues según Don, el coche ejerce una mayor influencia sobre las mareas del océano que el cometa Elenin…¿vosotros os lo creeis?….yo tampoco….hombre a lo mejor su coche sí, porque habría que ver que coche tiene Don….pero el mío ya os digo yo que no.

    Y para seguir tranquilizando a la población, que esto de que tengan que tranquilizar tanto, es un poco mosqueante, pues la NASA colgó en Youtube un vídeo en el que David Morrison, otro de sus mejores investigadores, enviaba un mensaje tranquilizador y explicaba, una vez más, que no existe razón para tanta alarma y que no hay forma alguna de que el Elenin tenga ni uno solo de esos efectos devastadores. Perdona David, no es por tocar los cojones, pero ¿tú tambien me vas a contar eso del coche y los oceanos? ¿o a lo mejor tú eres el que ha puesto ese nombre tan ridículo al cometa?…¡¡anda que pobre cometa que ya el nombre solo da risa!!!…¿se le habrá ocurrido a David él solito o habrá pedido sopitas a Don?…”Don, tío, ayudame, que tengo que poner nombre a un cometa y no se me ocurre ninguno”

    Eso, si es que tal cometa existe. Que si existe, digo yo, por comentar, que en las pelis siempre saben la trayectoria que van a seguir los cometas, pero con una precisión acojonante…”va a impactar sobre Carolina”….y precisan aún más….”concretamente sobre Carolina del Norte”…pues se ve que todo esto es ciencia-ficción, porque en realidad en la NASA, o bien la maquinaria se les ha quedado obsoleta, o los científicos necesitan cursos de reciclaje, o también puede ser que ahora los cometas vengan dando por saco “ahora voy hacia la derecha y ahora para joder a los de la NASA varío la trayectoria y me voy a la izquierda, para marear un poco, y así estoy, que voy, que no voy”…vamos lo que se ha llamado de toda la vida, un cometa vacilón.

    Esto, como os decía, si es que existe Elenin, que como ya sabeis, yo solo creo lo que veo, y como el día 26 y 27, no tengo nada mejor que hacer, pienso pasarme todo el día mirando al cielo, y como Elenin no pase, voy a tener unas palabritas con estos de la NASA, que ya está bien de inventarse cosas y acojonar a la población, aprovechandose de la puta crisis y de que no tenemos otra cosa que hacer que estar todo el puto día mirando al cielo…¿no será esto una maniobra de distracción para que mientras nos preocupamos de si la tierra se mantiene en su sitio, nos olvidamos al menos a ratitos de los verdaderos problemas que si que van a mandar el planeta a tomar por saco, y que no son precisamente cometas ni meteoritos?….

    Pero ….¿y los buenos momentos que a mí me da la NASA?….eso…eso no se paga con dinero…(je,je)

    • Primer ensayo europeo con células procedentes de embriones humanos permalink
      septiembre 23, 2011 13:56

      Primer ensayo europeo con células procedentes de embriones humanos

      El Hospital de Ojos Moorfields, en Londres, acogerá el primer ensayo clínico europeo con células madre embrionarias, con el que se intentará revertir una pérdida progresiva de la vista en 12 pacientes.

      Los médicos inyectarán en los ojos de los participantes células retinales, derivadas a partir de células madre embrionarias. Los pacientes sufren una enfermedad incurable, la distrofia macular de Stargardt, que comienza a desarrollarse en la infancia tardía y afecta a una de cada 10.000 personas.

      La enfermedad produce la pérdida de la visión central, un efecto que podría evitarse en el futuro con un trasplante de células retinales como los que van a empezar a probarse ahora en Europa.

      En EEUU, comenzaron a tratarse pacientes en 2010 con células derivadas de embriones, tanto con distrofia macular como con daños en la médula espinal.

      Por el momento, la finalidad de todos estos ensayos es comprobar la seguridad de la técnica, aunque los expertos creen que en un futuro los trasplantes realizados a partir de células madre serán útiles para tratar una amplia variedad de enfermedades degenerativas, tanto oculares como de otra índole.
      Reemplazar células dañadas

      Las células madre tienen el potencial de convertirse en cualquiera de las alrededor de 200 clases de tejido que constituyen el organismo humano, por lo que, en teoría, podrían reemplazar a células dañadas del corazón, el cerebro o cualquier órgano dañado.

      “Existe un verdadero potencial para que la gente con desórdenes de ceguera en la retina, incluidas la enfermedad de Stargardt y la degeneración macular provocada por la edad, puedan beneficiarse en el futuro de los trasplantes de células retinales”, ha indicado el doctor James Bainbridge, del Hospital Moorfields, según informa la BBC.

      En el estudio europeo colaborará la empresa californiana Advanced Cell Technology (ACT), una compañía pionera en esta clase de ensayos que ya ha comenzado a tratar pacientes en EEUU. Gary Rabin, directivo de la firma, ha definido el nuevo estudio como “otro hito en el campo de la medicina regenerativa”.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/22/biociencia/1316713281.html

  69. septiembre 23, 2011 08:45

    Wuen día piratas. En la emisora me han colocao otro ordenata, voy a dos manos con una, ¿Qué os parece?

  70. septiembre 23, 2011 08:59

    Hemos viajado mucho con la musica desde que no estais aqui. Ahora estamos en el Pais de nunca jamas.

  71. septiembre 23, 2011 09:30

    EN ESTE BARCO HAY MUCHO GANDUL!

  72. septiembre 23, 2011 09:32

    Asi nos dan la bienvenida, RONCANDO EN GALERAS

    • LULU permalink
      septiembre 23, 2011 09:34

      Bienvenidos ¡¡¡guapos más que guapos!!!

  73. septiembre 23, 2011 09:40

    me he levantado ya hace mucho, pero tengo que escribir de estrangis porque estoy en el curro, así que como ves, sin pijama verde…(je,je)

  74. septiembre 23, 2011 09:44

    Entonces estamos igual. ¿Cómo te va la vida?

  75. septiembre 23, 2011 09:49

    Dejala que curre tranquila hombre. Que no esta el horno pa bollos.

    • septiembre 23, 2011 09:55

      ¿Y si ella se quiere escaquear?

      • septiembre 23, 2011 09:58

        Eres tú quien quiere que se escaquee. Ella quiere lo mejor para si misma, y lo mejor para si misma es cumplir con su deber.

  76. septiembre 23, 2011 10:01

    Que Dios te bendiga.

  77. septiembre 23, 2011 10:03

    Hola amigo, feliz de volver a saber de ti. ¿Cómo andan los movimientos sismicos de El Hierro?¿Sigue la isal en su sitio?

  78. septiembre 23, 2011 10:05

    ¿Ya está resataurada la bolsa?

  79. Llegó el otoño permalink
    septiembre 23, 2011 10:13

  80. septiembre 23, 2011 16:03

    Para los que esteis esperando ver ese satélite que lleva 5 años cayendo y que por fín terminará de caer hoy, os diré que lo teneis pelín crudo, porque al parecer mis amigos de la NASA, hartos de que LULU, les toque los huevos, han decidido afinar un poco más, y han dicho que el satélite en cuestión, que por cierto y para más datos, y para que veais que soy una enterada, se llama UARS, me gusta más Elenin, pero fijo que este nombre lo ha tenido que inventar solo David Morrison, sin ayuda de Donny y se nota un huevo que falta ese toque especial de Donny, pues al parecer, como os decía el UARS, caerá sobre Papua Nueva Guinea, que no sé muy bien donde cae, pero así en un perímetro cercano a Euskadi, me suena que no.

    Pongo punto y seguido para coger aire, porque me había quedado sin aliento de escribir todo eso de corrido, sin ningún puntito en medio. Pero eso también tiene su explicación, y es que voy escribiendo, según me vienen las ideas, y como veis, soy bastante caótica.

    Y hecho este inciso sigo a lo mío. No sé por qué me da que estos tíos de la NASA nos la quieren meter doblada porque ¿no pueden ellos elegir el sitio en el que tiene que caer? Me refiero a que yo he visto en las pelis, que los satélites los dirigen desde la Tierra, con un supermando a distancia, supongo. Y cuando tienen que seguir a algún malo, se ve como el satélite gira en la dirección que les interesa para seguirle. Y entonces ¿qué pasa? ¿les pasa como en mi casa que no encuentran el mando? ¿lo han perdido?…a ver no es tan descabellado, en mi casa pasa continuamente. También es verdad que luego aparece, por donde menos te lo esperas, pero supongo que en la NASA estarán sobrados de personal para buscar mandos de satélites perdidos…por muchos recortes que haya habido….aunque igual en la NASA no hacen recortes, porque como todos sabemos, es de vital importancia mantener a todos y cada uno de esos listillos en nómina, por el bien del planeta.

    Pero si no aparece el mando, que también es verdad que en 5 años que lleva cayendo el satélite, pues ha podido ir de un sitio a otro, Porque supongo, o mejor dicho, quiero pensar que el tiempo que ha estado en el espacio, alguien tenía el mando a buen recaudo, para orientar el satélite a un lado o al otro. De hecho alguien tendría que apretar algún botón para darle la orden de volver, y mínimo mínimo, le daría unas coordenadas de donde aterrizar, digo yo. Y entonces una duda que yo tengo ¿por qué cojones le dió las coordenadas de Nueva Guinea? ¿por qué no las coordenadas de su país? ¿no es suyo el satélite? pues se supone que los restos del satélite les toca reciclarlos a ellos….pues anda que no será dificil saber en qué contenedor de basura va cada resto del puto satélite…y por eso van los tíos listos y se lo mandan a los pobres de Nueva Guinea que no tienen culpa de nada, y así si hacen mal lo del reciclaje, pues las culpas para ellos…”tirasteis la trocola en el contenedor azul y eso iba en el amarillo y ahora habeis contaminado el planeta”, y todo díos echando la culpa a los pobres guineanos, que así sin quererlo ni beberlo les ha caído un satélite del cielo….y todo el mundo sabe que lo que ellos querían en realidad es una botella de coca-cola…(je,je) .es que….¡¡están locos estos romanos!!!

  81. Uno que prueba nuevas tecnologías permalink
    septiembre 23, 2011 16:40

    Comentario tipo iPad…

  82. Negro Malumba permalink
    septiembre 23, 2011 16:46

    probando otra vez, parece que funciona.
    Ferré

  83. septiembre 23, 2011 20:15

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: