Skip to content

VACACIONES DE ENVIDIA

septiembre 2, 2011

La becaria

El verano ha llegado a su fin y quien más,  quien menos, ha disfrutado de su periodo vacacional y está loco por atrapar a alguien a quien contarle lo estupendamente que se lo ha pasado. Así que si en los próximos días te llama un amigo emplazándote a aceptar inexcusablemente una invitación a cenar en su casa: date por jodido. Definitivamente estás muerto. Te ha elegido como víctima propiciatoria. No tienes escapatoria. Decididamente estás ful.

El día impuesto por tu amigo para la cena llegas a su casa, te sientas a la mesa y antes de que llegues a los postres te das cuenta que lo que podía haber sido una velada prometedora se convierte en una agotadora sesión visionando los mil videos y las doscientas cincuenta mil fotografías en las que tu amigo ha pretendido inmortalizar  cada nimiedad de sus días de ocio veraniego.

Lo peor de todo es que para cada una de esas imágenes reclamar la exclusividad de tu atención. Que si…”mira que puesta de sol”, que si…” no sé si habrás reparado en la tonalidad azul turquesa de las hortensias de esa casa colonial”, que si…”observa el gesto hosco de ese viejo marinero”. Y así, durante cientos y miles de instantáneas más durante una plúmbea sobremesa  sin final previsible.

De nada te servirá revolverte inquieto o que bosteces con indisimulado hastío. Tendrás que continuar atornilladlo a la silla hasta la proyección de la última fotografía.

Lo de menos es donde haya pasado sus vacaciones tu amigo. Tanto da que haya sido en Venecia, Soria o Valdelacasa. Para él estará justificado haber pasado sus vacaciones mirando por el objetivo de la cámara.

En realidad, todo empezó meses atrás cuando tu amigo comenzó a planificar sus vacaciones. En ese justo momento te eligió a ti. El destino fue incluso posterior. El objetivo real  era conseguir que a su regreso le aceptases  una cena donde, a poder ser, reventases de envidia. Y es que no sé si te has dado cuenta pero el objetivo real de unas vacaciones dignas de tal nombre es provocar celos y urticarias en familiares y amigos. Cómo si no se podrían soportar interminables esperas en los aeropuertos, camas de tortura en hoteles pulgosos o comida barata en infectos chiringuitos playeros.

Para tu amigo lo realmente importante no es como se lo haya pasado él sino la envidia y el rencor que haya podido provocar en ti por lo inmensamente feliz que dice  ha sido. Por eso, y no otra cosa, va la gente de vacaciones.

Como estoy segura que tú también has pasado las mejores vacaciones del mundo, no te prives de contárnoslas. Contribuye a que siga rodando la bola de la envidia.

La Becaria en prácticas.

38 comentarios
  1. septiembre 2, 2011 06:09

    Nuestra Señora de la Fontcalda. Nuestra Señora de los Angeles del Puig. SANTOS: Egidio (=Gil, a. 600, Arlés, Francia), abad; Tammacio (Campaña), confesor; Anmón (s. IV, Heraclea), diácono y mártir; Gil de Casayo, ermitaño; Gedeón (a. 1309, Palestina), juez; Adyutorio (s. V, Capua, Italia), Arturo, Canión (s. V, Capua, Italia), Castrense (s. V, Capua, Italia), Donato (Benevento), Elpidio (s. V, Capua, Italia), Félix (Benevento), Heraclio (s. V, Capua, Italia), Inés, Leto (España), Marcos (s. V, Capua. Italia), Prisco (a. I, Capua, Italia), Régulo (Populonio), Rosio (s. V, Capua, Italia), Secundino (s. V, Capua, Italia), Vicente (España), Vindomio (s. V, Capua, Italia), mártires; Agrícola, Augusto (Campaña), Cástor, Constancio (s. VI, Aquino, Italia), Licerio, Lupo (a. 623, Sens, Francia), Maine, Melecio, Próspero (Orleans), Sixto de Reims (s. I, Francia), Victorio (=Vitorio, a. 490, Mans, Francia), obispos; Prisco (s. V, Capua, Italia), Támaro (s. V, Capua, Italia), Terenciano (a. 118, Todi, Italia), obispos y mártires; Josué (a. 1580 a. C., Palestina), patriarca; Ana (s. I, Jerusalén), profetisa; Verona (=Verena, a. 308, Basilea, Suiza), virgen; Teresa Margarita Redi del Sagrado Corazón. BEATOS: Juan Felton, Tomás, mártires; Juana de Florencia, virgen.

  2. Un Sixto que no paso de segundo permalink
    septiembre 2, 2011 06:12

    (Sixto, nombre masculino de origen griego “Systos” , que significa “Aquel que es listo y pulido” Variante de Sixto: Sixto variantes femenino SixtaSixto en otros idiomas, catalán: Sixt, Sixte, francés: Sixte, italiano: Sisto)

    Sixto fue papa de San Pedro desde el año 257 hasta 258, por lo que breve y bueno. Sixto es sorprendid, por los malos, mientras celebraba la liturgia en el Cementerio de Calixto. Fue detenido y martirizado, junto a cuatro de sus diáconos, por el emperador Valeriano, que no se andaba con chiquitas con las prácticas necrofilias, por muy religiosas que fueran. Posteriormente son atrapados el resto de sus diáconos, que aunque se creían muy listos Valeriano no era nada tonto y les mandó bien planchados a la eternidad. Su Santo se celebra el 1 de Septiembre.

  3. septiembre 2, 2011 06:13

  4. La valeriana puede ayudar a conciliar el sueño en la menopausia permalink
    septiembre 2, 2011 06:15

    La valeriana, el popular remedio herbáceo para conciliar el sueño que se usa desde la antigüedad en varios problemas de salud, puede aliviar también las dificultades para dormir que suelen acompañar a las mujeres en la menopausia, según sugirió un estudio.
    La ciencia moderna, sin embargo, está dividida sobre si esta hierba medicinal funciona. Algunos estudios indicaron que puede aliviar el insomnio, pero pocas investigaciones clínicas rigurosas han sometido a examen a la valeriana.

    Para el estudio más reciente, publicado en la revista Menopause, investigadores en Irán asignaron aleatoriamente a 100 mujeres posmenopáusicas con insomnio dos cápsulas de valeriana o un placebo inactivo cada día durante un mes.”La valeriana mejora la calidad del sueño de las mujeres que sufren de insomnio en la menopausia”, escribieron Simin Taavoni y sus colegas de la Universidad de Teherán.”Los hallazgos de este estudio suman apoyo a los datos registrados sobre la efectividad de la valeriana en la gestión clínica del insomnio”, añadió el equipo.

    Según el estudio, un 30 por ciento de las mujeres que tomaron valeriana registraron una mejora de la calidad del sueño, que incluye factores como cuánto tiempo tardaban en quedarse dormidas por la noche y la frecuencia con la que se despertaban.En cambio, sólo el 4 por ciento de las mujeres que recibieron placebo registraron un sueño mejor.
    Los problemas del sueño suelen ser más comunes entre las personas mayores, y hay estudios que sugieren que aproximadamente la mitad de los adultos de más edad tienen síntomas de insomnio, como dificultad para conciliar el sueño.En las mujeres, los sofocos de la menopausia y los sudores nocturnos se suman a los problemas para dormir.

    Las mujeres que participaron en el estudio no tuvieron efectos secundarios, según el equipo de Taavoni. Los estudios generales sugieren que los eventos colaterales de las hierbas son moderados, como dolor de cabeza o malestar de estómago.Los hallazgos son “alentadores”, dijo Jerome Sarris, de la Universidad de Melbourne, en Australia, que no participó en el estudio pero ha investigado el tratamiento del insomnio, la ansiedad y la depresión con hierbas. “No hace mal intentarlo”, añadió.Pero no hay actualmente una investigación sobre la seguridad del uso a largo plazo de la valeriana, según el Centro Nacional para la Medicina Alternativa y Complementaria de Estados Unidos.

    Pese a los hallazgos del estudio actual, aún hay dudas sobre la eficacia de la valeriana.En una revisión reciente de los análisis clínicos sobre remedios alternativos para el insomnio, Sarris y sus colegas hallaron pruebas débiles de que la valeriana -u otras hierbas- funcionen. Hubo pruebas más claras de que funcionan el yoga, el tai chi y la acupuntura.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116018.html

  5. 136.820 ciudadanos/ciudadanas han firmado ya... permalink
    septiembre 2, 2011 06:21

    …su rechazo a la reforma constitucional.

    Firma y difunde:

    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

  6. ..vacaciones de verano, soy feliz... permalink
    septiembre 2, 2011 06:49

    Ir hoy de vacaciones no tiene mucho mérito. Las agencias de viaje lo hacen todo, basta acomodar el presupuesto a las ofertas comerciales. A partir de ese momento te lo dan todo hecho: la hora de salida, el lugar de alojamiento, las cosas que hay que ver…

    Antes (me siento tentado de decir: antiguamente) el destino final de las vacaciones carecía del factor sorpresa, siempre era el mismo: el pueblo.

    Itinerario y medios tampoco ofrecían dudas: la línea de ferrocarril Bilbao-Valladolid y el Tren Burra Valladolid-Palanquinos. En total, doce horas para recorrer poco más de trescientos kilómetros.

    En los vagones de tercera había un enorme trasiego de tortillas de patata, chorizo de pueblo, mutilados de la División Azul repartiendo estampas del niñito Jesús, soldados con permiso y madres en periodo de lactancia.

    En aquellas vacaciones no existía ningún programa de actividades ni monitores de ocio. Lo mismo se iba de visita a casa de la tía, que a cazar gorriones al atardecer o a echar unos tragos a la cantina de El Pierres.

    Las vacaciones se terminaban el último día de agosto, haciendo el itinerario inverso: Palanquinos-Valladolid y Valladolid-Bilbao.

    De vuelta a la ciudad lo más importante era el reencuentro con la cuadrilla y con aquella chica que el día antes de marcharte te juró amor eterno para todo el mes agosto. Y ya estábamos en septiembre.

  7. Paseando por la playa permalink
    septiembre 2, 2011 07:07

    Pasean por la playa dos amigosen plenas vacaciones y uno de ellos le muestra un punto negro sobre el dedo al otro:

    -Mira una pulga inglesa

    -Anda y como sabes que es inglesa!

    -Porque me la he sacado de la ingle.

  8. La inauguración del apartamento permalink
    septiembre 2, 2011 07:18

  9. septiembre 2, 2011 07:58

    Uno que, desde hace seis años, ya no maneja el concepto “vacaciones”, porque mi vida enterita es toda una fiesta, donde todos los días del año son igual de aguaplanig, con todas las posibilidades abiertas, desde mi calendario biológico,digo que, al estar de júbilo persistente, ya no me entran los agobios de “ir de vacaciones”, porque entro y salgo de ellas espontáneamente, eso sí, sin la formación humana y filosófica que aportan los trabajos remunerados. Es verdad que aquellos recuerdos viajeros, de niño, cuando nos daban las vacaciones en la escuela, nos llevaban nuestros padres, de la mano, al pueblo de nuestros abuelos, bueno…en realidad íbamos de la mano hasta la estación del Norte. De aquellos trenes mixtos (viajábamos animales superiores en los vagones delanteros y en los traseros…los otros). Como, muy bien dice TP, ante el artículo de LA BECARIA, pasábamos toda una vida en aquellos trasiegos, con trasbordos incluídos, cambio de vías y trasporte. Pero se pasaba bien, hacíamos terapia de grupo y, a modo de campamento base, repartíamos tortilla y tostadas. Eran años difíciles para airear doctrinas o pensamientos porque, en el cambio, en mitad de la merienda, te podías encontrar con tortas. Recuerdo, que el obervooking era tal, que entre aquellas maletas de madera y cartón, hacinadas en los pasillos y apretujadas encima de las cabezas,a veces, para facilitar la salida, a los niños nossacaban por las ventanas, siempre había, en el andén, un alma generosa que nos recogía en el aire.
    En aquellos años había se saban pocas fotos, porque eran escasas las cámaras y te lo tenías que pensar a la hora del revelado. Entre que la mitad no habían salido y las otras habían quedado desenfocadas, la imaginación situaba aquellos momentos vividos entre familiares muy queridos. Apenas seenseñaban la fotos, porque te las podían quitar, es por lo que no se iban a enseñar en ninguna merienda.
    Hoy en día, tambien esto, ha cambiado mucho, es verdad que si no te das cuenta que ya viste las fotos de la visita al Sahara de unos amigos, puedes volver a ver, otra sesión de los quinientos recuerdos fotográficos. Pero,buscando el lado bueno, se te queda grabado a chorro de arena, todo el campamento, con sus gentes, alfombras, furgonetas de ertzaina, camellos, “hospitales” y “colegios”. Muy entrañable sus cuerpos, sus caras, sus edades y sobre todo la trasformación, con turbantes, de tus amigos de GETXO. También este despiste tiene la ventaja de que meriendas dos, casi dos días seguidos, porque ya es otro turno de proyección.
    Con las nuevas tecnologías-cibernéticas-punta ya, tambien es bonito viajar, porque aunque te manden un correo electrónico del tren Pekin-Tibet, sería mejor vivirlo de verdad, quiero referirme a lo de merendar. Ahora para ver fotos no es necesaria la terapia grupal, todo se puede hacer desde el sofá de uno, sin levantarse, eso sí…te pierdes los dátiles que no llegan por el ordenador. La cosa no tiene malicia, tú te vas al Sahara, por ejemplo, y cuelgas todas las fotos en un album de PICASA y después invitar a tus amigos para que pasen la envidia correspondiente, porque en lo de picar todo es empezar.

  10. septiembre 2, 2011 08:24

    En relación con lo dicho anteriormente, si por distintas razones, o que tenéis que ir a trabajar, no podéis vivir las FIESTAS DE SAN ANTOLIN DE PLENTZIA, estos días os invito a que veáis las fotos que está incorporando, un familiar mío, sobre las mismas. Como él es piloto, va y viene volando.//picasaweb.google.com/116962051298162305974

  11. septiembre 2, 2011 08:34

    En realidad, donde sí se pueden ver la votos es en:
    Picasaweb.google.com/cristian.marro

    • Investigadores españoles descubren por qué las células tumorales cambian de aspecto permalink
      septiembre 2, 2011 16:35

      Un equipo del Instituto de Investigación Biomèdica de Bellvitge en Barcelona (IDEBELL), dirigido por Manuel Esteller, ha descubierto que las células tumorales que cambian de aspecto lo hacen porque se apagan unos interruptores moleculares llamados microARNs, que son los responsables de mantener el aspecto epitelial de las células.

      Según explican en un comunicado, este estudio, que se publica esta semana en la revista científica internacional ‘Oncogene’ y se ha realizado principalmente en tumores de mama y colon, muestra que los microARNs sufren una activación química para que dejen de expresarse.

      “Al no estar presentes estos controladores del aspecto celular, las células tumorales cambian, se estiran, dejan de inhibirse y el tumor progresa”, explica Esteller, que añade que los resultados de la investigación muestran que es un proceso muy dinámico.

      El cambio sucede desde la aparición del tumor hasta la aparición de la metástasis, pero el proceso se revierte si se cambian las circunstancias ambientales que influyen en estas células.

      Los resultados son importantes porque, además de conocer mejor la enfermedad, permiten predecir que es posible intervenir externamente en el proceso: mediante tratamientos farmacológicos se podría revertir el proceso y pasar de una forma muy evolucionada del tumor a una más primitiva.

      http://es.noticias.yahoo.com/investigadores-espa%C3%B1oles-descubren-c%C3%A9lulas-tumorales-cambian-aspecto-110509858.html

  12. LULU permalink
    septiembre 2, 2011 08:34

    Pues yo porque me inviten a comer o a cenar, pago dinero. Así de claro. Y si el precio a pagar es tragarme luego las ciento un mil fotografias de las vacacaciones de alguien, pues me las trago. Y es que en estos escasos días que he salido fuera de vacaciones (las primeras en 20 años, que se dice pronto), me he dado cuenta lo de puta madre que es vivir sin tener que pensar en que coño pongo para comer cada día, compra comida, haz comida, prepara mesa, recoge mesa, friega….ya me pueden a mí tener sentada viendo los espisodios nacionales en blanco y negro y por capítulos, que yo con tal de librarme del engorro de las comidas, me trago lo que haga falta. Y es más, les alabo cada imagen, se la comento, les digo lo buenos fotográfos que son y al terminar puedo montarles incluso hasta un cine forum en plan Linares.
    Claro, que entiendo, que a quien no lo padece, pues le de por saco estar sentado 3 horas viendo unas fotitos de nada…(je,je). Y conste que yo pasar, he pasado por este trance, concretamente con mi cuñado, un gran amante de la fotografía. Esa imagen de la gaviota en la playa dando un paso, otro paso, el siguiente paso, y claro cada paso un foto, la gaviota girando la cabeza, la gaviota cuando comienza a abrir las alas, cuando parece que emprenderá el vuelo, cuando lo emprende……y tú pensando: “la puta gaviota ¿no cogerá vuelo de una vez?”. Pero de eso hace mucho…ahora con las nuevas cámaras digitales, te pasan la cámara en cualquier rincón de la calle para que veas las fotitos….y nunca mejor dicho lo de las fotitos, porque qué suerte para el que consigue ver algo en ese formato de 4 por 4, no apto para vistas deterioradas como la mía.
    Y ahora, y después de soltaros todo este rollo, pues voy y os suelto que yo siempre tengo fotos para enseñar, pero no de 4 por 4. Las mías son de 13 por 18 y además se pueden tocar, porque son de papel, eso sí, sin poder los dedazos, que luego queda ahí la huella para siempre y si algún día decidis cometer un delito, vienen los del CSI, echan unos polvitos mágicos…y os pillan y os empapelan…..Pero sigo, que otra vez pierdo el hilo.Lo mío con las fotos, es mucho mérito porque hasta hace muy poquito, yo no tenía cámara, pero por si no lo sabeis no hace falta tener cámara para tener fotos. Basta con pedir: “pásame las fotos de tal cosa”, y te las mandan, porque eso sí, todo el mundo tiene un ordenador y un correo desde donde poder mandartelas. Y luego Lulu coge el pen drive y se va a la tienda de Edu, y allí selecciona lo mejor de cada, y hace copias. Y ¿sabeis por qué? Pues porque si no las tienes en papel, esas fotos, no las ves nunca….bueno sí, cuando invitas a alguien a comer a casa…(je,je). Por eso Lulu, siempre tiene fotos para enseñar, y no necesito invitar a nadie a comer, porque las llevo en el bolso, pero no para dar envidia, porque en las mías no salen ni playas paradisiacas, ni el yogurazo de Hugo Silva tomando el sol. En las mías sale, normalmente, mi campeón, que dicho sea de paso, le da mil vueltas a Hugo Silva, o Albert Hammond por ejemplo, pero sobre todo son fotos familiares, de comidas, meriendas y cenas, donde hacemos de todo menos ver fotos de viajes….(je,je). Son solo fotos de gente a la que quiero mucho y que además son guapos de cojones….¿alguien quiere verlas?….bueno…., vale,….. tengo otras que a lo mejor os gustan más…unas igualitas que las de arriba del yogurazo de Hugo Silva tomando el sol, pero de otro yogurazo, para mi modo de ver, mucho más guapo que Hugo Silva y con algo menos de ropa que él….¡¡he dicho menos!!! …no que no lleve nada ¿eh?…¡¡ah!! y además, muy importante, este yogurazo no es griego ni de danone, es con eusko label y de Lulu…(je,je)…¿a que estas si quereis verlas?

  13. septiembre 2, 2011 16:01

    Buenos mis queridos piratas , para mi pensar en vacaciones es pensar en las vacaciones de niñez hasta que termine el cole …esas si eran vacaciones ….todos los años era lo mismo pero igual las extraño ….Mi abuelita paterna que vivia con nosotros y era maestra jubilada tenía una escuelita en casa donde todos los veranos tenia alumnos que necesitaban refuerzo y suerte la de los nietos….. todos los años a estudiar en las mañanas …pero solo hasta las 12:00, despues almorzar y buscar algun adulto o joven familiar que nos lleve a la playa ….siempre encontrabamos a alguien y nos quedabamos hasta que empezabamos a sentir frio…. otro tema era el regreso juntando todos nuestro dinero para compra cualquier cosa que aplaque nuestro hambre y en el camino a casa jugar en cualquier parque cercano a casa hasta que salía papa ó mama a buscarnos…de lo c ontrario no teniamos hora de regreso pese a que cada vez que saliamos nos decian a que hora regresar y cuando no lo haciamos era la amenaza de no darnos permiso al día siguiente pero siempre claudicaban unos ruegos en conjunto era demsiado ruido para sus oidos …asi que permiso concedido ….que tiempos aquellos, como las vacaciones de mi niñez no hay otras…..
    Besitos Piratas

  14. septiembre 2, 2011 16:26

    Bonito relato, CECY, de aquella magnífica vivencia de tu infancia, donde hay recuerdos de escaseces, arropamiento, juegos, cariño, piña familiar, ambiente cultural, solidaridad amiga, sin horarios, donde los días se acababan cuando se terminaban las fuerzas para jugar.
    Con el estilo de vida familiar actual, marcada por la necesidad de ganar un dinero, muchos padres y madres, viven jornadas de trabajo excesivamente largas que les restan contacto con sus hijos pequeños. Los niños, ya entre 0 y 6 años, van a guarderías, en las que, de manera progresiva, se van adaptando a unos horarios, a unos ritmos sociales impuestos por las exigencias laborales. Unas ocupaciones crecientes que ya no pararán nunca. A diferencia de esa época que tú relatas, nuestros días acaban cuando acaban los trabajos remunerados o no.
    Hoy, he asistido al primer día de una guardería de 0 a 6 años y ha pasado por mi cabeza otra forma de vivir, esa etapa, cuando yo era como ellos. Hoy, a estos niños modernos, los días se les acaban cuando terminan de hacer sus deberes.

  15. Sábado, 3 de septiembre de 2011 permalink
    septiembre 2, 2011 21:39

    SANTOS: Ildelita, abad; Aigulfo (a. 575, Lerins, Francia), abad y mártir; Antonio, Constantiniano, Febe (s. I, Corinto), Teotisto, confesores; Simeón Estilita el Joven (s. VI), eremita; Antonino niño (a. 302, Capua, Italia), Calixta (Lyon), Caritón (Grecia), Evodio (Lyon), Hermógenes (Lyon), Peregrino, Sándalo (=Sandalio, s. IV, Córdoba), Zenón (Grecia), mártires; Remaclio (a. 675, Stavelot, Bélgica), monje; Ausano (=Auxano, a. 568, Milán), Mansueto (a. 375, Toul, Francia), obispos; Aristeo (a. 302, Capua, Italia), obispo y mártir; Gregorio I Magno (a. 540-604, Roma), papa y doctor de la Iglesia; Basilisa (a. 309, Nicomedia), virgen; Dorotea de Aquileya (s. I, Italia), Erasma de Aquileya (s. I, Italia), Eufemia de Aquileya (s. I, Italia), Serapia (a. 119, Roma), Tecla (s. I, Aquileya, Italia), vírgenes y mártires. BEATOS: Gabriel de la Magdalena, mártir.

  16. Sanantolines en Plentzia permalink
    septiembre 2, 2011 21:55

    (Antolin, nombre masculino de origen latino “Antoninus”, su significado es “Aquel que pertenece a la familia de Antonio”, también se considera una deformación de Antonino.Variante de Antolin:Antolin femenino de Antonlina
    Antolin en otros idiomas, catalán: Antoli, italiano: Antolino; femenino en italiano: Antolina).

    Antolin fue mártir.No existen datos fidedignos sobre su vida (lo que como en tantos otros casos hace suponer que la fantasía es capaz de alimentar durante dosmil años un imperio religioso). Algunos lo creen (pero otros creen otra cosa, sin que pase nada) descendiente de los reyes visigodos y natural de la Galia Narbonense, otros lo consideran discípulo de San Dionisio de París. Fue martirizado (se supone) en Pamiers, donde es venerado desde épocas muy antiguas, su relicario se guarda en Palencia desde el reinado de Sancho el Mayor. Es patrón de Plencia, donde algún pirata de por aquí le ofició, en su día, como Dios mandaba Su Santo se celebra el 2 de septiembre.

  17. FELICES VACACIONES permalink
    septiembre 3, 2011 08:53

  18. LULU permalink
    septiembre 3, 2011 09:09

    Pues yo os diré que los que disponemos de pocos días de vacaciones, cualquier pequeño momento de ocio, sirve para hacernos disfrutar. En mi caso, reconozco que no es muy de dar envidia el contaros que he dedicado practicamente todos los días de mis vacaciones a hacer limpiezas, ordenar, hacer recados varios para otras personas, papeleos, médicos, etc. Sin embargo, he podido disfrutar de pequeños placeres como el dormir sin poner el despertador, olvidarme de los horarios y pasar más tiempo con mi familia.
    Y hablando de familia y de vacaciones….que ya sabeis que lo mío es hilar fino…(je,je). Hace un par de días mi sobrina organizó una quedada familiar en Plentzia. Claro, y vosotros pensareis que es fácil organizar esto…pues no, no lo es….porque somos muchos de familia, varios estaban trabajando, otros fuera de vacaciones….pero así y todo consiguió juntarnos a once personas. Más que nada, ella lo hizo por mi padre, para que pudiera disfrutar al menos por un día, de esa gran pasión suya que es el mar y la natación. Pasión de la que, en los dos ultimos años, apenas ha disfrutado dos veces contadas.
    Y allá que nos fuimos: mis aitas, 4 de sus hijos más un adosado (mi cuñado), y 4 de sus nietos. Dejamos a mi madre en una terraza al cuidado de mi sobrino Guille, que sufre rechazo a la playa en general y al mar en partícular…(je,je) Y los demás, mi aita incluído, fuimos a zambullirnos en el mar. Hacía muchísimo calor, así que estuvimos a remojo hasta que la piel se nos arrugó. Mi padre no tanto, porque ha perdido práctica. Pero los demás allí estuvimos. Que si vamos nadando hasta la bolla a ver quien llega antes, que si ahora a mariposa, mi sobrina que practica water-polo, intentando enseñarnos a saltar en el agua con medio cuerpo fuera, la otra venga de dar volteretas en el agua, que si subeme y salto, mi hermano intentando que aprendieramos a nadar hacia atrás, no de espalda, sino avanzando hacia atrás….esto la verdad es que tiene tela, porque se supone que es nadando a crowll, pero haciendo el movimiento de los brazos hacia atrás….toda una complicación…probar piratas, probar a hacerlo y vereis como no es nada fácil.
    De ahí nos fuimos a una cervecera a comer, muchas risas y fotos varias, muy divertidas algunas de ellas…
    Puede que a vosotros todo esto no os de envidia, puede que a vosotros os de más envidia ver las fotos de alguien que ha estado en las Seychelles buceando con los peces, pero para mí ha sido con mucho uno de los mejores días de este verano, en el que he podido disfrutar a tope de mi familia jugando en el agua como críos, que por si no lo sabeis seguramente es mucho más divertido que nadar entre peces en las Seychelles. Y además a los que querais incluso os puedo enseñar las fotos, que yo tengo fotos….bueno todavía no porque aún no me las han mandado, pero tendré…no de los juegos acuáticos…lástima, pero es que estabamos todos a remojo, era impósible, pero fotos haberlas haylas….que quede claro.

  19. 140.000 FIRMAS CONTRA LA REFORMA CONSTITUCIONAL permalink
    septiembre 3, 2011 09:21

    FIMA Y DIFUNDE

    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

  20. Versión para imprimirEnviar esta página a un amigo Compartir permalink
    septiembre 3, 2011 09:25

    Las blancas batas y los uniformes médicos usados por el personal de los hospitales podrían ocultar bacterias peligrosas, halla un estudio reciente.

    Investigadores de Israel tomaron muestras de los uniformes de enfermeras y médicos y encontraron bacterias potencialmente peligrosas en más de 60 por ciento de los artículos de ropa.El equipo, del Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén, analizó las muestras recolectadas de tres partes (el extremo de las mangas, los bolsillos y el área abdominal) de los uniformes de 75 enfermeras registradas y 60 médicos.

    Se encontraron bacterias potencialmente peligrosas en 60 por ciento de los uniformes de los médicos y en 65 por ciento de los uniformes de las enfermeras. Se hallaron bacterias resistentes a los fármacos particularmente peligrosas en 21 de las muestras de los uniformes de las enfermeras y en seis muestras de los uniformes de los médicos. Ocho de las muestras contenían Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), que está resultando más difícil de combatir con antibióticos convencionales.

    Las bacterias de los uniformes podrían no representar un riesgo directo de transmisión de enfermedades, pero los hallazgos sugieren que muchos pacientes de hospital están en proximidad a cepas de bacterias resistentes a los antibióticos, señalaron los investigadores.

    “Es importante colocar los resultados de este estudio en perspectiva”, aseguró en un comunicado de prensa de la Asociación de Profesionales de Control de Infecciones y Epidemiología (Association for Professionals in Infection Control and Epidemiology, APIC) Russell Olmsted, presidente de la asociación. “Cualquier ropa usada por humanos se contamina de microorganismos. La piedra angular de la prevención de infecciones sigue siendo el uso de higiene de las manos para prevenir el movimiento de los microbios de esas superficies a los pacientes”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116052.html

  21. En Plentzia no se andan con ostias, las reparten permalink
    septiembre 3, 2011 14:38

    Las fiestas de la apacible villa marinera se han visto salpicadas por un reparto de ostias no recordado desde la época en la que pastoreaba sus almas un ilustre sotanas devenido, con el tiempo, en pirata de este blog.

    Puede ser que los “plentziotarras” a falta de un repartidor oficial de ostias hayan decidido pasar a dárselas unos a otros sin encomendarse ni a Dios. Y es que ya no quedan pastores como los de antes..

    NOTICIAS DE AGENCIA
    Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta pasada madrugada a dos varones tras haberse agredido mutuamente en el transcurso de una pelea que han protagonizado en el recinto festivo de la localidad de Plentzia. Uno de ellos ha sufrido lesiones por arma blanca y el otro heridas en la cabeza tras recibir un botellazo. Poco después, en el mismo recinto, ha sido arrestado un menor de edad tras asestar un navajazo en el pecho a otro joven.

    Sobre las dos y media de la madrugada de hoy, sábado, agentes de la Ertzaintza han sido requeridos en la plaza Astillero de Plentzia, localidad que celebras sus fiestas patronales. Según se ha podido saber, en la zona del recinto festivo, una persona se encontraba herida tras haber sido apuñalada. Los ertzainas que conformaban el dispositivo preventivo de seguridad, han localizado a la persona herida, un varón de 24 años edad, que presentaba lesiones por arma blanca en la espalda y estaba siendo atendido por los servicios sanitarios.

    En base a la información obtenida, han localizado en las inmediaciones al presunto autor de la agresión con arma blanca, un varón de 30 años de edad. Este presentaba heridas de consideración en la cabeza, provocadas al parecer por un botellazo propinado por el otro herido, tras haberse peleado y agredido mutuamente. Ambos han sido detenidos bajo la acusación de un delito de lesiones. La víctima herida por arma blanca ha quedado ingresada en el hospital de Cruces.

    Media hora después, se ha tenido constancia de otra agresión por arma blanca en el mismo recinto festivo, concretamente en la zona de las barracas. Un joven había sufrido una herida por arma blanca en el pecho. La gravedad de la lesión aconsejaba, según los sanitarios, su traslado urgente al hospital.

    Los agentes del dispositivo de seguridad han localizado e identificado al presunto autor de los hechos, un menor de 16 años de edad, que ha sido arrestado por un delito de lesiones con arma blanca.

    navajazo en el pecho en las fiestas de Plentzia
    Se ha detenido a tres personas, una de ellas un menor por la agresión con arma blanca y otras dos en el transcurso de una pelea

    DEIA DIGTIAL – Sábado, 3 de Septiembre de 2011 – Actualizado a las 11:11h

    votación
    (2 votos)
    1 comentario (?)
    BILBAO. Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta pasada madrugada a dos varones tras haberse agredido mutuamente en el transcurso de una pelea que han protagonizado en el recinto festivo de la localidad de Plentzia. Uno de ellos ha sufrido lesiones por arma blanca y el otro heridas en la cabeza tras recibir un botellazo. Poco después, en el mismo recinto, ha sido arrestado un menor de edad tras asestar un navajazo en el pecho a otro joven.

    Sobre las dos y media de la madrugada de hoy, sábado, agentes de la Ertzaintza han sido requeridos en la plaza Astillero de Plentzia, localidad que celebras sus fiestas patronales. Según se ha podido saber, en la zona del recinto festivo, una persona se encontraba herida tras haber sido apuñalada. Los ertzainas que conformaban el dispositivo preventivo de seguridad, han localizado a la persona herida, un varón de 24 años edad, que presentaba lesiones por arma blanca en la espalda y estaba siendo atendido por los servicios sanitarios.

    En base a la información obtenida, han localizado en las inmediaciones al presunto autor de la agresión con arma blanca, un varón de 30 años de edad. Este presentaba heridas de consideración en la cabeza, provocadas al parecer por un botellazo propinado por el otro herido, tras haberse peleado y agredido mutuamente. Ambos han sido detenidos bajo la acusación de un delito de lesiones. La víctima herida por arma blanca ha quedado ingresada en el hospital de Cruces.

    Media hora después, se ha tenido constancia de otra agresión por arma blanca en el mismo recinto festivo, concretamente en la zona de las barracas. Un joven había sufrido una herida por arma blanca en el pecho. La gravedad de la lesión aconsejaba, según los sanitarios, su traslado urgente al hospital.

    Los agentes del dispositivo de seguridad han localizado e identificado al presunto autor de los hechos, un menor de 16 años de edad, que ha sido arrestado por un delito de lesiones con arma blanca.

    • septiembre 3, 2011 18:00

      Donde estén las ovejas que se quiten los pastores.

  22. septiembre 3, 2011 18:03

    Supongo que incluso a veces sin buscarlas.

  23. septiembre 3, 2011 18:03

    Mismamente

  24. septiembre 3, 2011 18:12

    Mira que me lo habían dicho, veces y veces. El otro día, un amigo, me lo recalcó:”tal y como eres tú, si la ves… te encantará”. Al momento me quedé algo estupefacto, pero cuando reaccioné, pensé que tenía razón, no se puede estar eternamente de espaldas a la realidad. Recordaba cuando me decían:”es muy bonita la tienes que ver entera”. Otros me decían: “hay un antes y un después, pero la tienes que ver de un tirón”. Hacía algún tiempo que me estaba abordando un cierto complejo de ignorar la auténtica belleza y la tenía al alcance de mis manos. Me pasaba como con SISSI, EVITA o MARYLIN, que no me parecían tan allá. Fue cuando la valoré, desde el ángulo de su nombre, que me acerqué a ella. Me la bajé entera y verdadera, hasta abajo. Sin embargo, como la quería disfrutar gratis, sólo tenía acceso a una fotos fijas, sin movimiento. Había comenzado a trabajar mi imaginación por encontrarme con la espectacular película: EL NOMBRE DE LA ROSA, que, según dicen los que saben, se basa en un libro muy bueno escrito por UMBERTO ECCO.
    No queriendo destripar el desenlace final, como hacía aquél acomodador del cine FILARMÓNICA de BILBAO que, a quienes no le daban propina, les contaba quién era el asesino, sin embargo sí conviene resaltar, para quienes no la hayáis visto, que está bien armada, con su literatura y con la hoguera de la Inquisición, para defender su status de poder. Relata aquellos años en los que la Iglesia de Roma, ya estaba obsesionada con deshacerse de los que la llevaban a la pobreza, en vez de su actual dimensión multinacional. Si hubiera triunfado la interpretación bíblica de los “dulcinistas”, el papa no hubiera tenido dinero para viajar a Madrid. Eran unos 10.000 los fraticcellis quienes defendían la pobreza hasta sus últimas consecuencias, implicándose con los más necesitados. Bien sabía quién me la recomendó (la película), que me gustaría, aunque, a fuer de ser sincero, me parece que aquél gorpúsculo eclesial, con sus actitudes ácratatas, con sus desmanes violentos, con sus orgías sexuales y sus visiones escéntricas…también estaban fuera de la realidad social, más que nada porque vivían al margen de todos y, por lo tanto, muy lejos de mi forma de ver las transformaciones sociales en la eficacia del día a día.
    Sin embargo hay que reconocer, como muchos de los principios filosóficos, que aquellos frailes tenían nobles sentimientos. En esta película, el Inquisidor, dice que:”los franciscanos deseáis ver al clero renunciar a sus posesiones y ceder sus riquezas; que las abadías, se despojen de sus tesoros sagrados y donen todas su tierras fértiles. Que el Papa regales sus palacios, privando, por lo tanto a la Iglesia de los medios necesarios para convertir a los no creyentes y hacer la guerra a los infieles. Ya sabéis que el más grande monumento de Nuestro Señor, no es más que un pálido reflejo de su infinita majestad. En vez de privar a la Iglesia de sus signos externos…”
    FRAY DULCINO (1.303), continuador del Milenarismo y Fundador de los Hermanos Apostólicos (fraticcellis), fue torturado y quemado vivo, por sus ideas de oposición a la riqueza de la Iglesia romana, al sistema feudal. Abogaba por la liberación de todos los hombres, en una sociedad igualitaria, con todas sus propiedades comunitarias e igualdad de sexos.
    En esta Abadía, donde se desarrolla esta parte de la Historia de la Iglesia Católica, se dice que su única misión intelectual debe ser:“preservar y no investigar, ya que no existe el progreso en la historia del saber, sólo una continua y sublime recapitulación”. Al escuchar esto he recordado aquella entrada de Sirlinda, en este blog, cuando destacaba la importancia de elegir bien una de las dos líneas filosóficas griegas: LA DE PARMÉNIDES O LA DE HERÁCLITO, para no irse eternamente de vacaciones con los ricos.

    • LULU permalink
      septiembre 3, 2011 19:57

      ¡¡buah!! que peli más guapa…¿qué digo peli?…¡¡un peliculón!!!

      • ¿Peliculón...? permalink
        septiembre 4, 2011 08:27

        ¿Pelo en culo grande?

  25. septiembre 3, 2011 21:41

    Nuestra Señora Madre de la Consolación. SANTOS: Cunialdo, Gilisario, confesores; Marino (a. 307, Rimini, Italia), diácono; Moisés (a. 1585 a. de C., Nebó, Arabia), legislador y profeta; Amiano (=Amniano, s. I), Casto (s. II, España), Julián (s. I), Magno (s. II, España), Marcelo de Chalons (a. 175, Francia), Máximo (s. II, España), Océano (s. I), Rufino (Ancira, Turquía), Silvano (Ancira, Turquía), Tamel (s. II), Teodoro (s. I), Viático, Vitalicio (Ancira), mártires; Marcelo de Tréveris (s. III, Alemania), obispo y mártir; Bonifacio I, papa; Cándida la Joven (a. 586, Nápoles), Rosa de Viterbo, Rosalía (a. 1160, Palermo), vírgenes; Cándida (a. 78, Nápoles), Ida, viudas; Irma (=Irmegarda, a. 1085, Colonia, Renania). BEATOS: Francisco de Jesús, José Pascual Carda Saporta (presbítero) y compañeros, mártires; Claudio Ponse, Juan Carlos María du Cornillet, Juan Francisco Bonnel de Pradal, presbíteros y mártires; Dina Belánger, religiosa; Catalina de Racconigi, virgen.

  26. septiembre 3, 2011 21:57

    Gregorio, nombre masculino de origen griego “Gregorion”, su significado es “vigilante” o “Aquel que esta siempre preparado”Variante de Gregorio:Gregorio. Vriantes:Goyo
    Gregorio en otros idiomas, catalán: Gregori, francés: Grégoire, inglés: Gregory, Grez, Creer.

    Gregorio Mango fue papa y doctor de la Iglesia. Nació en Roma en el año 540, en una familia de la nobleza romana los Anicii Vivió en tiempos difíciles (más o menos como ahora); por un lado la caída del imperio romano y los primeros esbozos de una nueva época “el Medioevo”; lo dicho, como ahora: mangantes, chorizos, delicuentes de guante blanco.
    Prefecto durante un año, luego se retira al monasterio San Andrés de Roma, fundando con la fortuna de su padre otros seis cenobios en Sicilia. Ordenado diacono y en 578 el papa Benedicto I lo nombra presbítero; para tres años después ser elegido papa. Se destaco por su obra bíblica, comentarios, ascética y epistolar. Su Santo se celebra el 3 de septiembre.

  27. Pérdida de deseo sexual e impotencia, ¿qué fue antes, la gallina o el huevo? permalink
    septiembre 3, 2011 22:02

    Mis queridos cibernautas, espero que la mayoría de vosotros hayáis podido disfrutar de unas merecidas vacaciones; y a los que se vayan ahora, ¡pues a disfrutar! Esta semana quería compartir con todos vosotros y vosotras un tema que cada vez veo con más frecuencia en la consulta: los problemas relacionados con el deseo sexual y la erección combinados. Es muy importante identificar bien cuál es el problema más importante que predomina, para no fracasar en el tratamiento.

    Lógicamente, cuando a alguien no le gusta correr, no se hace participante en maratones. Pues algo parecido pasa con la erección y el deseo sexual. Cuando existen problemas de erección que no permiten llegar al orgasmo y satisfacer a la pareja, se genera una situación de ansiedad anticipatoria y sensación de fracaso, que poco a poco, provoca una verdadera aversión a mantener relaciones sexuales, por miedo a la frustración posterior. Esta situación, a muchos pacientes, les lleva a perder interés por el sexo, no tanto porque no tengan libido sino porque su propia mente inhibe el deseo, como recurso de protección personal.

    Para diagnosticar un hipogonadismo de aparición tardía (que suele ser la causa más frecuente de pérdida de libido), hacen falta dos cosas: la falta de deseo sexual y/o tener bajos los niveles de testosterona. Pero antes de hacer una correcta interpretación de estos datos, es importante saber si la calidad, dureza, duración y satisfacción de la erección es buena. En otras palabras, la impotencia puede condicionar un ‘falso’ problema de deseo sexual, causado precisamente por la frustración de no conseguir completar satisfactoriamente un encuentro sexual.

    En cambio, cuando sólo existe un problema de erección, y el deseo sexual es normal, es más sencillo de interpretar y de tratar. Y, generalmente, se resuelve en la mayoría de los casos. En otras ocasiones, coexisten los dos problemas con entidad propia y por tanto, habrá que tratarlos conjuntamente.

    En fin, deseo sexual y erección son las dos caras de una moneda, que hay que mirar al mismo tiempo y no de manera separada. Son la mejor representación de la relación cuerpo-mente (erección-deseo sexual), la cual debe estar equilibrada para un correcto funcionamiento en esa esfera de la vida.Con mucho gusto espero, como siempre, vuestros comentarios y aportaciones. Hasta la semana que viene, mis queridos cibernautas y amigos.

    http://www.elmundo.es/blogs/salud/saludsexual/2011/09/01/perdida-de-deseo-sexual-e-impotencia-que.html

  28. septiembre 4, 2011 08:11

    …para alcanzar las 150.000 de rechazo al golpe económico de derechas a la Constitución.

    Firma y difunde:

    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

    • Precioso permalink
      septiembre 4, 2011 08:54

      .

  29. septiembre 4, 2011 12:38

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: