Skip to content

BORRACHOS

agosto 29, 2011

Rafa Redondo

Algo, esa realidad que habita en el silencio, esa Vida de la que brotó la vida, puso en nosotros boca, no sólo para comer sino para ejercer el don de la palabra. De tal profundidad, mucho antes a que nuestros padres tuvieran boca, surgió el instinto narrativo: ese Algo quería decirse, ser contado, ser iluminado, expresado y transparentado más allá de las epidemias narrativas superficiales que diariamente entumecen las conciencias, más allá de las creencias que colonizan nuestros cerebros, de la falacia de las opiniones que sesgan el ansia humana de verdad. Y más allá de los sistemas que escamotean la percepción de la realidad, de las empresas periodísticas que asesinan el periodismo, de las redes que codifican el Pensamiento Único, de las trampas que insuflan miedo y domestican voluntades.

Estamos gobernados por listos, los oficialmente listos, los narcisistas progres, que colonizan de mercado la universidad y que, como denuncia Galeano, entre los más impacientes, entre los más furiosos, están los arrepentidos. Ayer han confundido al estalinismo con el socialismo y hoy tienen huellas que borrar, un pasado que expiar: las mentiras que dijeron, las verdades que callaron. Es el Nuevo Orden Mundial, los burócratas se hacen empresarios y los censores se vuelven campeones de la libertad de expresión. El mundo al revés.

Vivimos distraídos, más bien borrachos. Así nos dejamos controlar. Es la llamada estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. ”Mantener la Atención del público –clamaba Chomsky- distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja como los otros animales.

Algo, quiere narrarse, ser transparentado, lejos del reino de la imbecilidad de los mass media. Y “alguien” tiene que romper el molde unidimensional de la palabrería, para narrar la verdadera noticia, la que parte del arte de saber silenciar las actividades de la vida que no son vida, para llegar a catar las auténticas experiencias que este mundo nos brinda.  Los directores y dueños de un periódico no son inocentes. Pero, tranquilos, estén tranquilos, al fín la huelga de futbolistas se desconvoca.

Todo vuelve a esa borrachera compartida llamada normalidad.

 Rafa Redondo.

118 comentarios
  1. agosto 29, 2011 01:49

  2. agosto 29, 2011 07:25

    Es un lujo, RAFA, disfrutar de tus artículos, de tus charlas y de tus libros. No es fácil, al menos para mí, ese ejercicio profundo que tú haces, como nadie, para ayudar a descubrir las zonas ocultas, sombrías y llenas de grandeza, de nuestra condición humana. Es difícil dar con otros discursos contestatarios, que no sean los oficiales trágalas. Resulta inusual que haya verbos, como el tuyo, capaces de anunciar la luz que ilumina, la verdad verdadera, la vida que vive. No resulta cómodo enfrentarnos a nosotros mismos para vernos de verdad. A veces nos da miedo encontrarnos, cara a cara, con el ser bueno que habita en nosotros. Viajar hacia adentro es como dar vuelta a nuestro calcetín, es como hacer otro itinerario, es como tocar los paisajes nunca soñados, es como detenernos en nuestros propios pliegues, es como empaparnos de nuestras propias vísceras, es caminar muy lejos y muy profundo, es una maravilla que no tiene nada que ver con los personajillos, sino con las personas de carne y hueso, de una pieza, con dignidad, capacidad de lucha y sensibles a los problemas de los otros. Para mí fue un regalo reencontrarte para seguir reconociéndome. Es terapéutico ayudar a vivir para convivir. Es novedoso partir los interiores y regalarlos para compartir. No es habitual predicar en el desierto, pero esos pensamientos son semillas en oasis escondidos. Lo que parecía estéril se vuelve fértil de manera compulsiva. Bautizas, poniendo nombre, a escenarios ocultos, a realidades sin peso, a materias sin materia, al todo desde la nada. Revelas lo desconocido y en esa tarea firme, constante, de ser un locutor de nuevos conceptos, ayudas a saber utilizar las nuevas medicinas, instruyes para utilizar correctamente las muletas de nuestra minusvalía, animas con el aplauso entusiasta de quien goza del espectáculo triunfador ajeno. Das la mano para que nuestra ceguera no nos hunda en el abismo. Expones razones para alimentar el cerebro. Nos ayudas a despejar las borracheras. Eskerrik asko.

  3. agosto 29, 2011 07:34

    Cuando, la mayoría, dormimos TOMÁS está dale que dale (a buscar fotos y videos) para alegrarnos las noticias blogueras. Esta labor en la sombra, que no en la oscuridad, es vital para poder disfrutar de lecturas como la de hoy. Gracias por tus horas extradiurnas.

    • agosto 29, 2011 14:48

      Lo hago con sumo placer, aunque algún disgustillo me cuesta, pero todo sea por vuestra compañía y por seguir manteniendo este contacto de Alejandro.

      • agosto 29, 2011 15:39

        Que lo que Dios ha unido en la Tierra que no lo separe la internet.

    • agosto 29, 2011 17:20

      ¡¡¡¡¡¡GRACIAS TOMAS!!!!!!!!

      Besitos Piratas

  4. agosto 29, 2011 08:02

    Lunes, 29 de agosto de 2011

    Martirio de San Juan Bautista. SANTOS: Osorio Gutiérrez (s. X, Lugo, España), abad; Mederico (a. 700, Paría), abad y mártir; Alberico, Crescencio de Perusa (a. 309, Italia), Eutimio de Perosa (309 d.C.), Niceas (Antioquía), Pablo (Antioquía), Sabina (a. 119, Roma), mártires; Takla Haymanot (s. XIII, Etiopía), monje; Feologildo (Canterbury), obispo; Adelfo (s. V, Metz, Francia), Hipacio (a. 735, Constantinopla), obispos y mártires; Andrés (a. 735, Constantinopla), presbítero y mártir; Sebbo (a. 697, Londres, Inglaterra), rey; Verona (Viena), virgen y confesora; Basilia de Esmirna (Asia Menor), Cándida (Roma), vírgenes y mártires. BEATOS: Constantino Fernández, mártir.

  5. agosto 29, 2011 08:04

    (Basilio, nombre masculino de origen griego “Basileus”, si significado es “Aquel que es un rey” Variante de Basilio: Basilio en otros idiomas, catalán: Basili; francés: Basile; ingles: Basil; italiano: Basilio).

    Basilio nació en Cesarea (no por ella, entiéndase) Mazaca (actual Turquía) en el año 329 aproximadamente, centuria arriba o abajo; nieto de Santa Macrina; hijo de Santa Emelia y hermano de Santa Macrina la Joven, quien pensara que no cabían más santos en una familia andaba equivocado. Es más, este es un fenómeno tan común que está muy documentado el acceso a la santidad en tropel en función de las donaciones económicas familiares.

    Basilio es considerado para la historia oficial de la iglesia una de las figuras más importantes de su tiempo. Patriarca del monacato oriental, recibe por parte de sus contemporáneos el titulo de “El Grande”. Pastor y luego obispo de la ciudad de Cesarea (Asia Menor. La otra versión pinta un Basileo dogmático, defensor incansable de la fe de Nicea, agitador del dogma de la Santísima Trinidad (no apurarse si aún no se entiende, para eso es dogma) y a defensor del catolicismo contra Arriano, a quien, como es sabido, la oficialidad católica le dejó más planchado que la camisa de un ministro.

  6. agosto 29, 2011 08:05

    Por desgracia, la verborrea tiene difícil tratamiento.

  7. agosto 29, 2011 08:06

    Además de resultar profundamente contagiosa.

  8. agosto 29, 2011 08:07

    Basta, para comprobarlo, con escuchar a los políticos en fechas preelectorales.

  9. agosto 29, 2011 08:08

    En especial a los que pudiendo haberlo hecho no lo hicieron cuando gobernaban.

  10. agosto 29, 2011 08:09

    Es que en época de lecciones se generaliza la verborrea.

  11. agosto 29, 2011 08:09

    Querrás decir diarrea.

  12. agosto 29, 2011 08:10

    Razón no te falta.

  13. agosto 29, 2011 08:10

    Pues eso.

  14. agosto 29, 2011 08:12

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que en las próximas horas se someterá al tercer ciclo de quimioterapia y que aún se encuentra convaleciente del cáncer que, insistió, ya no padece.

    “Estoy listo para iniciar en las próximas horas el tercer ciclo de quimioterapia, estoy preparando todo con Elías (Jaua, vicepresidente), los ministros para continuar con este ritmo del tratamiento como convaleciente que soy de la enfermedad que tuve”, señaló el presidente.

    Chávez anunció el pasado 30 de junio que diez días antes había sido sometido a una intervención quirúrgica en Cuba para extirparle un tumor que se verificó contenía células malignas, las cuales, ha destacado, no han vuelto a ser detectadas en posteriores exámenes.”Lo digo, y lo digo no solo con optimismo, sino también por la fe que tenemos la gran mayoría de nosotros en la recuperación de la salud y en la continuación de esta batalla, una batalla por Venezuela”, manifestó Chávez, quien no ofreció más detalles acerca del lugar de aplicación del tratamiento.

    Chávez ha recibido dos ciclos de quimioterapia desde mediados de julio y tratamiento que le ha sido aplicado en Cuba, en las dos oportunidades.El jueves pasado, el presidente venezolano dijo que aún no se sabía en qué lugar se aplicaría el tercer ciclo y adelantó que podría ser en Cuba o en Venezuela.”Más tarde informaremos sobre este tercer ciclo porque sé que el país está pendiente y algunos amigos más allá de Venezuela y otros no muy amigos, informaremos, estén atentos y pendientes, aquellos interesados”.

    http://es.noticias.yahoo.com/ch%C3%A1vez-pr%C3%B3ximas-horas-recibir%C3%A1-tercer-ciclo-quimioterapia-191619400.html

  15. agosto 29, 2011 12:17

    Pero cuánto madrugador hay en este blog….
    Gracias a todos por estar ahí manteniendo alerta la vigilancia de la nave.
    Ya vamos volviendo poco a poco y el barrio va recuperando la normalidad.
    La verdad es qué es una gozada tener un barrio al qué volver. Las vecinas te cuentan, la frutera te besa, el kioskero se alegra de verte….. hasta la perra recupera sus hábitos y se revuelca gozosa en la verde campa (
    La estoy viendo comer hierba como nunca). Y es que ya se sabe que el la meseta castellana usted de todo menos prados verdes…
    CARPE DIEM

    • agosto 29, 2011 14:40

      Y trasnochadores…
      Para ver los prados verdes en la meseta hay que ir en primavera. Verás como te gustan.

  16. agosto 29, 2011 20:00

    SANTOS: Bononio de Bolonia (a. 1026, Locedio, Italia), abad; Arsenio de Burgos (s. X, España), Fiacrio de Meaux (a. 570, Francia), Loarno, Pamaquio (a, 340-410, Roma), Pelayo de Burgos (s. X, España), Silvano de Burgos (s. X, España), confesores; Pedro (s. XI, Trevi, Roma), eremita; Juana Jugan (a. 1879, Francia), fundadora; Adaucto (a. 303, Roma), Agilo, Amaltrudis, Bonifacio de Adrumeto (a. 250, África), Celedonio, Dasio, Emeterio, Fantino de Salónica (a. 870, Grecia), Félix (a. 303, Roma), Tecla (a. 250, Adrumeto, África), mártires; Andrés, Guarino, Rumón, obispos; Fiacrio, patrono de los jardineros y botánicos; Alejandro Nevski (a. 1262, Rusia), soldado; Gaudencia (Roma), virgen y mártir. BEATOS: Esteban de Zudaire, Juan de Mayorga (y compañeros), mártires; Diego Ventaja Milán, Manuel Medina Olmos, obispos y mártires; Ghebra Miguel, Juan de Perusía, presbíteros y mártires; Juana Jugan, religiosa; Pedro de Sassoferrato, religioso y mártir; Bronislava, virgen; María de los Ángeles Ginard Martí.

  17. agosto 29, 2011 20:54

    (Juan Bautista es un nombre compuesto por: Juan, nombre masculino de origen hebreo, su significado es “Dios es misericordioso o Dios se ha apiadado” y Bautista, nombre masculino de origen griego, su significado es “El que bautiza”Juan Bautista es un nombre compuesto, uniendo los significados de ambos nombres podemos deducir que significa “Dios es misericordioso y es el que bautiza”).

    La festividad del martirio de Juan Bautista, si es que un martirio merece celebración alguna, data del siglo V, cuando en Galia ya se celebraba con el nombre de Passio de San Juan, para luego tomar en los evangelios romanos el nombre de Decollatio (degollación). La celebración se origina en la dedicación de la iglesia edificada sobre el sepulcro de San Juan Bautista en Sebaste de Samaria. La figura de Juan Bautista tiene el mismo rigor histórico que los cuentos de calleja, pero mientras ruede la bola se llenan los limosneros.El Martirio se celebra el 29 de agosto.

  18. Anónimo permalink
    agosto 29, 2011 21:23

    Como me gusta este blog

  19. agosto 29, 2011 22:24

    Conectes la emisora la emisora de radio o televiión que conectes, este verano las primas de riesgo son un tema recurrente en todos los noticiarios: que si primas de riesgo por aquí, que si primas de riesgo por allá.

    Yo, la verdad, por más que observo el comportamiento de mis primas (Mari, Bego, Yayi, Chus, Cristi o Inés) no consigo ver en ellas nada que haga presagiar ningún peligro de riesgo para ellas mismas o para quienes las rodean. Es más, a mí me parecen totalmente inofensivas; alguna de ellas incluso un poco pachorra para para mi gusto.

    La semana pasada me encontré con una de mis primas y, tras los ineludibles besos y preguntas de rigor por el resto de la parentela, di un par de vueltas a su alrededor para ver si encontraba alguna explicación al riesgo que los medios de comunicación le atribuyen. No conseguí nada, salvo un cierto mosqueo por mi extraño comportamiento; lo que le impulsó a decirme, no sin cierta hilaridad:

    – Qué primo, o tienes el baile san Vito o me estás tomando las medidas para hacerme algún regalo para mí cumpleaños. Porque estás raro, pero raro raro …

    Me hice el loco y no le contesté .Confesarle la verdad hubiera empeorado las cosas, así que la di un beso y me alejé silvando. Me pareció la mejor manera de preservar la buena opinión que siempre ha tenido sobre mí. Lo peor de todo es que a estas altúras no estoy seguro de si todo este lío de las primas de riesgo que han montado los medios de comunicación no es otra cosa que un gran camelo en el que todos resultamos ser un poco primos. No sé que pensar…

  20. agosto 29, 2011 22:33

    ¿Vive usted en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia? ¿Ha sentido alguna vez problemas para respirar, irritación en los ojos o en la garganta o ha sufrido ataques fuertes de tos? Si su respuesta es afirmativa, es muy posible que el causante de estas molestias responda a un nombre: el dióxido de nitrógeno (NO2).

    Este compuesto químico es uno de los varios tóxicos del óxido de nitrógeno y se forma en procesos de combustión a altas temperaturas como, por ejemplo, el que se da en los automóviles o en las plantas eléctricas. Una vez liberada a la atmósfera, esta sustancia es en gran medida la ‘culpable’ de ese color oscuro que se instala en los cielos de muchas grandes ciudades y que forma de la famosa ‘boina’ de contaminación.

    Y si hace daño ver esta inmensa nube marrón sobre nuestras cabezas, más lo hace a la salud de aquellos que la sufren. Las exposiciones a esta sustancia suelen afectar normalmente a las vías respiratorias, por lo que cuando una persona sana la sufre, sus molestias más notorias son las de una conjuntivitis, una rinitis o una tos repetida. Sin embargo, peor lo pasan aquellos que son asmáticos o tienen algún otro problema respiratorio. En este caso, y aunque la exposición sea durante poco tiempo, los síntomas se agudizan.
    Límites europeos

    Para evitar esto, la Unión Europea impuso en 1999 unos límites en los niveles de esta sustancia que, desde enero de este año, son de obligado cumplimiento. Así, no se pueden superar los 40 microgramos por metro cúbico de media anual y menos rebasar la concentración de 200 mg/m3 en una hora más de 18 veces al año. Sin embargo, según denuncia Guillermina Yanguas, directora general de Evaluación Ambiental, la salud de los habitantes de ocho comunidades españolas han tenido que aguantar niveles muy por encima de estas cifras. Este es el caso de los madrileños, donde el año pasado las estaciones que registran los niveles de este contaminante contabilizaron en dos ocasiones un valor medio de 44 mg/m3; o los barceloneses, donde se llegó a los 50 mg/m3.

    Según la ‘Guía de calidad del aire’ de 2005 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta circunstancia empeoraría la salud respiratoria, sobre todo, en los más pequeños: “Se han encontrado efectos adversos en la salud de los niños que viven en zonas metropolitanas caracterizados por sus niveles elevados de NO2, incluso en los casos en los que el nivel global en toda la ciudad era relativamente bajo”. Así, entre los síntomas a los que se verían expuestos se encuentraría la reducción de la función pulmonar y, en aquellos que son asmáticos, la agudización de los cuadros de bronquitis.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/29/noticias/1314599240.html

    • agosto 30, 2011 02:25

      No se si servirán de algo porque a estos les da lo mismo. Me atrevo a presagiar lo que van a hacer con ellas, claro que… está mal que yo lo diga que a estas horas todavía estoy visitando al señor Roca.

  21. agosto 30, 2011 02:33

  22. agosto 30, 2011 02:38

  23. agosto 30, 2011 02:42

    1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

    La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

    2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de La Libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

    3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, Desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

    4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

    5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

    6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

    7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la Educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

    8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

    9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

    10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

    Noam Chomsky
    Visiones Alternativas
    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/especial/las-diez-estrategias-de-manipulacion-mediatica_70881.html

  24. agosto 30, 2011 07:28

    • agosto 30, 2011 14:42

      En las mujeres posmenopáusicas, los quistes ováricos incidentales no aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de ovario, mama o endometrio, según revela un estudio realizado en el Reino Unido. En tanto, está cada vez más cuestionada la noción de que el cáncer ovárico surge de una transformación maligna de ciertos quistes, según señala el equipo del doctor Usha Menon, del Instituto EGA para la Salud Femenina, del University College de Londres.

      El nuevo estudio surge del ensayo UK Collaborative Trial of Ovarian Cancer Screening con más de 200.000 participantes posmenopáusicas. A la mitad se les están realizando exámenes períodos por ultrasonido.En el primer año, la pesquisa identificó quistes de inclusión en 1.234 mujeres y tejido ovárico normal en 22.914 participantes.

      En seis años, cuatro mujeres con quistes y 32 con tejido ovárico normal desarrollaron cáncer de ovario. El riesgo relativo de desarrollar la enfermedad en el grupo con quistes no fue estadísticamente significativo.Y los valores de riesgo relativo de desarrollar cáncer ovárico epitelial invasivo, cáncer endometrial y cáncer de pecho tampoco fueron significativos.

      Asimismo, la incidencia de esos cánceres en las mujeres con quistes de inclusión fue similar a las tasas del Reino Unido ajustadas por edad esperadas, según afirma el equipo.”Nuestros datos demuestran que los quistes de inclusión detectados con ultrasonido en las mujeres posmenopáusicas no estarían asociados con un aumento de la incidencia de los cánceres ováricos invasivos primarios o dependientes de las hormonas, como el de mama y de endometrio”, concluyen los autores.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115817.html

  25. agosto 30, 2011 09:15

    El que toca la música, hace la fiesta. Siempre he admirado a los músicos de las fiestas. Son los que más disfrutan del baile sin bailar. Hablando de bailar, ¡aquellos años que, cual flautista de Hamelin, nos imponía su música aquél que ya se fue¡. Eran años que también se reproducían sus melodías musicales en casi todas las fiestas de los pueblos, siempre a cargo de los mismos músicos. Recuerdo aquél año, en las fiestas de San Antolín de Plentzia, en las que el músico central era un capitán (no de la marina mercante) que, a toque de cornetín hacía correr a sus huestes para que todos los demás bailáramos a su son.¡ Qué verdad es que cada fiesta es distinta, cada músico diferente y cada melodía puede durar un día o toda una vida¡. Desde que cambiaron algunas cosas, ahora, en LA GALLARDA “que saluda a los forasteros de fuera” con todas sus galas festivas, está estos días, engalanada de ANTOLINTXUS y MADALENTXUS. Estos sí son los personajes centrales populares de sus fiestas. Se han reunido todas y todos los que, en ediciones anteriores, ostentaron esos cargos y siguen vivos. Se ha lanzado el TXUPIN y bajarán a SAN ANTOLIN, desde la ermita de ANDRA MARI, después de cambiarlo por un pellejo de vino(como marca la tradición). Este santo al que hoy se le cantará aquello de “¡SAN ANTOLÍN, SANTO PEQUEÑO Y DE GRAN PITILÍN”¡ habrá vuelto a recuperar el espacio central del ASTILLERO, donde antaño se ubicaban la cuadrilla de los verdes, con su músicas metálicas. ¡Por fin¡, se podrá cocinar el rabo de toro. Se admirarán los fuegos artificiales, sólo con la tensión propia de la traka final. Las cuadrillas elegirán sus colores preferidos y en el AYUNTAMIENTO sólo habrá civiles plentzitarras aplaudiendo a los suyos, con ISA MARI ZARAUZA, alcaldesa independiente donde las haya, a la cabeza.

  26. agosto 30, 2011 14:25

    Lleva razón Rafael Recondo. Hay ruido, mucho ruido. La frecuencia de emisión está tan embarullada que el dial no permite distinguir una voces de otras. A pesar de ello, aún quedan algunas, aunque pocas, libres y limpias.

    Habrá que comprar un barredor de frecuencia o cambiar de receptor. Y sin embargo, pese a tanta alineación aún queda, para escapar a su control, para emitir en pirata, el 1×1: el boca a oreja. Como en tiempos pasado, que nada ha cambiado tanto.

    Mayo de 2011 alumbró una nueva primavera cuyas flores no han sido agostadas por los calores del estío.

    • Ja, ja, ja, ja... permalink
      agosto 30, 2011 21:12

      ja, ja, ja, ja…

  27. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La escases de medicamentos para el cáncer empeora, según la FDA: comerciar con la muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    agosto 30, 2011 14:52

    Desde 2010, el número de fármacos con pocas existencias o no disponibles ha aumentado dramáticamente, según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU.La mayoría de estos fármacos son genéricos que se administran mediante inyección y que se usan en los hospitales para tratar afecciones graves como el cáncer de mama y el cáncer testicular. Esa escases pone a los pacientes en riesgo y afecta su atención, lamentan los expertos.

    “La FDA ha estado monitorizando la escases durante los últimos seis años, y en 2010 vimos un gran pico en la escases, un gran aumento respecto al año anterior”, apuntó Valerie Jensen, directora asociada del Programa de Escases de Fármacos del Centro de Evaluación e Investigación sobre Medicamentos de la FDA. “Lo seguimos observando en 2011. Seguimos viendo esas altas cifras de escases de medicamentos inyectables”.

    El Dr. Richard Schilsky, ex presidente de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology), dijo que “es algo muy grave, sobre todo la escases de fármacos para el cáncer”.

    “Los oncólogos llaman todos los días a los pacientes para decirles que tendrán que retrasar el tratamiento porque el medicamento no está disponible”, anotó Schilsky. “Hemos tenido que crear listas de prioridad sobre cuáles pacientes recibirán tratamiento, porque no siempre tenemos una existencia adecuada de medicamentos. Y varía de una semana a otra, a veces de un día al otro”.

    Jensen dijo que esta escases continua tiene varios motivos. La mayor parte se debe a problemas en la fabricación, que van desde contaminación a entregas tardías de las materias primas. Otros problemas incluyen errores en las etiquetas o el empaquetado de los fármacos, así como una mayor demanda, apuntó. Sin embargo, Jensen anotó que dado que muchos de estos fármacos son genéricos, las compañías no ganan mucho dinero con ellos, y en algunos casos, podrían optar por descontinuarlos.

    Otro motivo de la escases podría ser que las compañías la usen para aumentar los precios, apuntó el Dr. Otis Brawley, director médico de la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society).

    “Aquí hay un patrón. Los fármacos escasos son los genéricos, los que no producen tanto dinero”, planteó. “Si el medicamento no está en el mercado, pueden ponerle un precio nuevo”.Aunque muchos de esos retrasos se deben a problemas reales en la fabricación, “hay casos en que estoy seguro que la producción se detuvo porque deseaban aumentar el precio”, aseguró Brawley.

    Schilsky apuntó que alrededor de una docena de fármacos para el cáncer de uso común han tenido escases intermitente por un año. Entre estos se incluye Doxil (doxorubicina), que es fabricado exclusivamente por Janssen Products LP y se usa fuera de etiqueta para tratar el cáncer de mama.

    “Algunos medicamentos podrían tener alternativas, pero para algunas enfermedades no hay buenos sustitutos”, lamentó Schilsky. “Algunos de estos fármacos salvan las vidas de los pacientes. Potencialmente, esto podría concluir en malos resultados”.Otro ejemplo de un medicamento con escases es el fármaco para la leucemia citarabina. Los tres fabricantes del medicamento experimentan retraso.

    “Este es uno de los principales tratamientos para la leucemia aguda, y no hay un sustituto adecuado”, dijo Schilsky. “Los pacientes de leucemia no pueden esperar, necesitan tratamiento y lo necesitan ya”.

    Otro medicamento de quimioterapia, la cisplatina, que es esencial en el tratamiento del cáncer testicular, también experimenta escases. Aunque el medicamento puede ser sustituido en algunas enfermedades, para el cáncer testicular es la “terapia curativa y la mejor terapia posible”, señaló Schilsky. “Las vidas de los pacientes están en juego”.

  28. 117.912 ciudadanos ya han firmado la exigencia de ser consultados... permalink
    agosto 30, 2011 14:57

    …en referendum, en la reforma constitucional.

    Difude el llamamiento:

    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

  29. Aupa Uxue!!! permalink
    agosto 30, 2011 18:20

    • Bien por UXUE BARCO permalink
      agosto 30, 2011 21:15

      El cáncer rompe las barreras de la política.

  30. Del Renacimiento a la imitación de Cristo permalink
    agosto 30, 2011 20:54

    (Tomás, nombre masculino del arameo “Thoma”, su significado es “gemelo, mellizo” Variante de Tomás: Tomás variantes Thomas, Tom,Tomaso, Tome, Tommy, Tony
    Tomás en otros idiomas, catalán: Tomàs; francés e ingles: Thomas; italiano: Tommaso; hipocorístico: Maso).

    El beato Tomás de Kempis O.S.A. (Kempen, 1380-Zwolle, 30 de agosto de1471) fue un monje cristiano renacentista del siglo XV y el autor de la Imitación de Cristo, uno de los más conocidos libros de devoción cristiana redactado a propósito de la formación de los monjes, pero que ha sido valorado por otros seguidores de Cristo por fuera del monaquismo. Si bien su autoría fue ampliamente contestada por autores posteriores, en la actualidad se tiene como histórica su atribución. La Iglesia Católica en especial venera su nombre como “beato” y otros grandes personajes de la espiritualidad cristiana le han dado significativa importancia como Teresita de Lisieux, Bossuet, Juan Bosco, entre otros. La Iglesia anglicana lo considera santo.

    Sentencia suya es: “Seguramente que el día del juicio no se nos va a preguntar qué noticias curiosas leímos, sino qué obras buenas hicimos”

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      agosto 30, 2011 20:55

      A mí, del juicio final lo que me preocupa de verdad es si habrá abogados de oficio.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        agosto 30, 2011 20:56

        Se supone que la justicia divina es gratuita.

  31. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 30, 2011 20:57

    Pues el ejemplo que han dado sus representantes en la Tierra ha sido cojonudo.

  32. Acampada de jubilados contra la reforma constitucional permalink
    agosto 31, 2011 06:28

    No es la única pero si de las más llamativas propuestas de estos días. El evento se aprobó en la manifestación contra la reforma constitucional propuesta por el gobierno, y detallada en una posterior asamblea general en Sol, cuna del movimiento 15M.

    La iniciativa nace de Lázaro, un indignado de 60 años del movimiento 15M, al proponer una acampada de jubilados en la puerta del congreso a partir del martes para continuar la protesta contra la reforma de la Constitución.

    La medida tuvo una gran acogida entre los asistentes y ya se está poniendo en marcha todo el operativo. En la reunión del mismo martes convocada por 15M Alcorcón en Sol, se iniciará la marcha de los jubilados hasta la puerta del congreso donde realizaran su acampada.

    Desde 15M Tetuán, animan a informar a todas las personas que ronden los 60 años para que puedan acudir al acto.

    Además, se han decidido otras actividades, como la realización de unas jornadas desde el 4 hasta el 11 de septiembre para acampar en la zona de Puerta de Hierro, para realizar acciones de apoyo a esta comunidad que está siendo desalojada.

    123.744 HAN FIRMADO YA. ¡¡¡¡¡¡firma y difunde!!!!!

    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

  33. José Luis Sampedro: YO ACUSO permalink
    agosto 31, 2011 06:40

    Al Presidente del gobierno de España Y al resto de las señorías que portan la representatividad parlamentaria.

    Señor presidente, permitanme dirigirme a usted para comentarle mis más profundas inquietudes que, por mi honor y conciencia, me impiden quedarme al margen de los hechos relativos a nuestra Constitución amenazada por una vergonzosa e imborrable mancha.

    Habéis realizado un gobierno durante sus dos legislaturas en las que muchos podemos estar en contra o a favor de su gestión frente del ejecutivo que preside. Habéis cometido aciertos y errores, estos últimos desgraciadamente más numerosos en su último periplo presidencial. Sus gestiones pueden ser criticadas o avaladas desde todos los frentes que los ciudadanos deseen pronunciarse.

    ¡Pero que mancha de cieno sobre vuestro nombre -iba a decir sobre vuestro reino- puede imprimir esta abominable reforma constitucional! Por lo pronto usted decide reformarla mediante una llamada telefónica al señor Mariano Rajoy, presidente del principal partido de la oposición, tomando ambos la representatividad parlamentaria como un absolutismo de dos dirigentes, dando bofetada suprema a toda justicia. Y no hay remedio, España conservará esa mancha sobre su carta magna y la historia consignará que semejante crimen social se cometió al amparo de vuestra presidencia.

    Puesto que ha obrado tan sin razón, hablaré. Prometo decir toda la verdad y la diré si antes no lo hace el tribunal con toda claridad.

    Es mi deber: no quiero ser cómplice. Todas las noches me desvelaría el espectro de la ciudadanía que expía a lo lejos cruelmente ultrajada, una reforma que no ha decidido.

    Por eso me dirijo a vos gritando la verdad con toda la fuerza de mi rebelión de hombre honrado. Estoy convencido de que la ciudadanía no ignora lo que ocurre, entonces ¿a quién denunciar este afrenta malhechora de verdaderos culpables sino al primer soberano de la carta magna, al Pueblo?

    Ante todo la verdad acerca de nuestra carta magna y su proceso de reformarla.

    Nuestra Constitución, nacida en 1978, promulga en sus artículo primero del título preliminar:

    “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

    Agentes externos a nuestro ámbito constitucional, la señora Merkel y el señor Sarkozy, han dictado los cambios que usted promulga, auspiciados aún si cabe por entidades externas y opacas a la ciudadanía, no sólo de nuestro Estado, sino del resto de los ciudadanos miembros de la Unión Europea.

    Señor presidente del gobierno y señor presidente del principal partido de la oposición:

    No recuerdo que en ninguna de las legislaturas, en las que ustedes han sido elegidos como representantes de los ciudadanos (ni anteriormente tampoco), hubiese en algún proceso electoral papeletas para proceder a legitimar a estas personas (la señora Merkel y el señor Sarkozy) sobre nuestro ordenamiento legal, jurídico y constitucional.

    Igualmente me consta, en ninguno de sus respectivos programas electorales, ninguna intención de reformar la Constitución.

    Ante este hecho y sus intenciones, ustedes han puesto la forma política dictada por la Constitución (representación parlamentaria) muy por encima de la soberanía establecida en la carta magna (el pueblo) documento que regula las normas y convivencia en nuestra nación.

    Al ejercer su disciplina partidista, sr. Zapatero y sr. Rajoy, en la que los señores y señoras parlamentarias únicamente promulgan el deseo de sus líderes (en el presente caso ustedes), vuestras señorías son responsables y ejecutores del crimen que les expongo.

    De forma sorpresiva, en periodo estival, con un Parlamento en funciones, donde las señorías preparan las maletas fuera del hemiciclo ante la próxima cita electoral, ustedes pretenden modificar la Constitución sin consultar a sus soberanos.

    Ustedes sobrepasan con sus intenciones el artículo primero del título preliminar de nuestra constitución. Su reforma no es para un “Estado social” y sus formas no son, ni mucho menos, “democráticas de Derecho”.

    Tal es la verdad, señores parlamentarios, verdad tan espantosa, que no dudo de que quede como una mancha en vuestra representatividad. Supongo que no tengáis ningún poder en este asunto, que seáis prisioneros de los mercados y de los poderes que os rodean; pero tenéis un deber de ciudadano en el cual meditaréis cumpliéndolo, aunque dudo que honorablemente. No creáis que desespero del triunfo; lo repito con una certeza que no permite la menor vacilación; la verdad avanza y nadie podrá contenerla.

    Hasta hoy no perpetrabais el proceso, pues hasta hoy no han quedado deslindadas las posiciones de cada uno; a un lado los culpables, que no quieren la luz; al otro los justicieros que darán la vida porque la luz se haga. Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible. Veremos como se prepara el más ruidoso de los desastres.

    Señor Presidente, concluyamos, que ya es tiempo.

    Yo acuso al Banco Mundial, FMI, OCDE y demás organizaciones supranacionales y externas al gobierno europeo de ser los organizadores de este crimen. Ninguna de ellas elegidas en representatividad por el Pueblo de un Estado, el nuestro, sobre el que quieren reformar la Constitución.

    Acuso a la UE y al BCE de ser garantes dentro del territorio europeo de este complot.

    Acuso a Standard & Poor’s y a Moody’s como cómplices y beneficiarios de este acto.

    Acuso al conjunto de la banca europea y nacional como lobby cómplice y beneficiarlo de esta infamia.

    Acuso a la señora Merkel y al señor Sarkozy por inducir a perpetrar este vil atentado a nuestra soberanía.

    Acuso a aquellas empresas que junto con la banca presionan a sus señorías para dejar de ejercer la representatividad de sus soberanos, ejerciéndola sobre sus intereses económicos.

    Acuso a aquellos políticos cuyo máximo interés es mantenerse en el cargo que ejercen a cualquier precio, tan indignantes como el del crimen que nos ocupa.

    Y por último: les acuso a ustedes por proponer esta modificación de espaldas a la ciudadanía. Ciudadanía que avala, es garante y soberana tanto del Estado español como de su carta magna. Ustedes que, mediante una simple llamada telefónica, ultrajan la inviolabilidad de una Constitución, inviolabilidad que defendieron cuando no se han atrevido a mantener su vigencia, adecuándola a las realidades sociales. Ustedes que juraron o prometieron sobre ella.

    Se atreven a modificar el máximo documento del Estado en aras del “Mercado”. Mercado al que pretenden calmar mientras las voces del pueblo son ignoradas o silenciadas.

    Puede que éste crimen ejerza el efecto que ustedes esperan, pero no ignoren las victimas consecuentes. Habrán convertido la Constitución en un simple panfleto al que poner a cotizar en los mercados de valores, habrán convertido el espíritu de la transición española no en un garante de paz y democracia social como fue en su día, sino en un mero informe de resultados macro-económicos. Y habrán convertido a la ciudadanía española en un pueblo sin su máximo referente de legalidad moral y convivencia al subvertir los valores representados en ella por cifras monetarias inducidas fuera del espíritu en el que se redactó.

    Distinguidas señorías, en nuestro Estado, no sólo hay que ser demócrata, también hay que parecerlo y sus formas distan mucho de ello. Desde hace mucho tiempo no resuelven entre ustedes la composición del Tribunal Constitucional y resulta que sí resuelven en minutos modificar el texto sobre el que basar sus juicios. Lo dicho señorías, también hay que parecerlo.

    Sólo la ciudadanía tiene el derecho, tiene el deber, de mantener vigente este documento, ustedes han de darles los medios. Ustedes, la clase política, que no sólo por activa ahora perpetran este crimen que nos ocupa, sino que por pasiva en las últimas décadas no han dado un paso para mantener su vigencia, y mucho menos aún, consultar al Pueblo al respecto.

    No ignoro que, al formular estas acusaciones, arrojo sobre mí el peso y decisión del máximo soberano del Estado del cual ustedes se supone que representan. Y voluntariamente me pongo a disposición del Pueblo.

    En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Las considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia.

    Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la ciudadanía, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los ciudadanos y que me juzguen públicamente.

    http://www.acordem.org/2011/08/28/yo-acuso/

  34. agosto 31, 2011 06:44

  35. agosto 31, 2011 07:56

    La DIGNIDAD individual y colectiva está por encima de los pactos, las estrategias, los intereses partidistas, el asiento en el poder, el bienestar material, la diplomacia, los amiguetes, el mejor momento electoral…. El respeto al PUEBLO debiera ser lo más de lo más. En las letras de JOSE LUIS SAMPEDRO, hay ética, autenticidad, renuncia, contestación. En la actitud alargada de JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO hay pérdida de papeles, ante los intereses de la banca y el gusto de su partido por la silla. Tenía que haber dimitido hace tiempo, cuando todos empezamos a comprender que el tsunami-rodillo iba a destruir nuestra ética política y humana. El prefirió esquivar esta oleada. Él sabrá por qué lo hizo. El sabía que en su programa electoral, era otro el guión, por decencia tenía que haber dimitido hace tiempo. Y hace tiempo hubiéramos comprendido que ese papel de mamporrero sólo lo iba a ejercer el otro. Particularmente no me siento defraudado, porque estos socialistas han dilapidado, hace tiempo, muchos de los valores que antaño les hizo un referente nítido en la defensa de las libertades, de la igualdad, del bienestar social, de la convivencia…Vendrán otros y tendremos que volver a analizar todo lo que hacen para que no conculquen, más, nuestros derechos básicos políticos. Nos queda el consuelo de que a éstos, que volverán al escenario que ya actuaron, les conocemos mejor porque ya hemos asistido más veces a sus representaciones macabras. Me resulta emocionante oír a LUIS PASTOR, uno de los cantautores que ya nos despertaron en dura dictadura.

  36. La gran orgía del fin del mundo permalink
    agosto 31, 2011 08:55

    • Ja, ja, ja, ja, ja............ permalink
      septiembre 1, 2011 06:55

      ….y ja, ja, ja, ja…

  37. El científico que quiere sexo a pelo permalink
    agosto 31, 2011 16:25

    Un día de 2010, el escocés Stuart Brody, con un físico que lo emparenta con el espíritu del metro de la película Ghost y el malo de Solo en casa, dijo: “Basta ya”. Brody, profesor de la Universidad de West Scotland, estaba harto de escuchar a los puritanos de izquierdas y de derechas proclamar que el sexo es peligrosísimo. Estaba cansado de oír hablar de la infección gonocócica (4,33 casos por 100.000 españoles en 2009), de la sífilis (5,33 casos) y de la sífilis congénita (2,03 casos por cada 100.000 nacidos).

    Brody, que ya había escrito en 1997 el polémico libro Sex at risk sobre las “enormes exageraciones” del riesgo de contraer VIH en heterosexuales saludables que practican penetración vaginal a pelo, se lanzó a escribir un artículo de 25 páginas para la revista The Journal of Sexual Medicine, que no pasa por ser un templo de la ciencia pero sí es una referencia para los sexólogos. El título lo dice todo: “Los beneficios relativos para la salud de diferentes actividades sexuales”.

    Citando casi dos centenares de estudios científicos, Brody explica que una mayor frecuencia de relaciones sexuales con penetración vaginal está asociada a una mayor esperanza de vida, mientras que una excesiva afición por la masturbación está relacionada con la depresión.

    En Alemania, una mayor variabilidad del ritmo cardiaco en adultos –un dato que indica una mejor salud– se ha relacionado, de nuevo, con una mayor frecuencia de relaciones sexuales con penetración vaginal. Y, a contracorriente, Brody afirma que “el uso del condón parece reducir algunos de los beneficios de las relaciones sexuales con penetración vaginal” y pide “un nuevo enfoque de la educación sexual” urgentemente.

    http://blogs.publico.es/libre/2011/08/31/el-cientifico-que-quiere-sexo-a-pelo/

  38. ¡¡¡¡ OTRA VEZ A VUELTAS CON LA GRIPE AVIAR:La FAO alerta sobre su posible resurgimiento !!! permalink
    agosto 31, 2011 16:36

    Naciones Unidas advirtió el lunes sobre un posible resurgimiento de la gripe aviaria y dijo que una nueva mutación del virus de influenza H5N1 se estaba extendiendo por Asia y otras regiones.

    La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de la ONU instó a incrementar el seguimiento y la preparación para un potencial brote del virus, que según el organismo infectó a 565 personas desde que apareció en el 2003, causando la muerte a 331 de ellas.

    El virus fue eliminado de la mayoría de los 63 países infectados en su punto álgido, en 2006, después de un sacrificio masivo de aves de corral, pero desde 2008 se ha expandido geográficamente tanto en aves en cautiverio como en libertad, en parte debido a patrones migratorios, dijo la FAO.”El éxodo general desde el declive progresivo observado en 2004-2008 podría significar una explosión del H5N1 este otoño e invierno boreal”, dijo el veterinario jefe de la FAO, Juan Lubroth, en un comunicado.

    Añadió que la aparición de una variante del virus en China y Vietnam era una preocupación, porque parecía poder superar la defensa de las vacunas actuales.La circulación del virus en Vietnam supone también una amenaza directa para Camboya, Tailandia y Malasia, además de poner en peligro a la Península Coreana y Japón, dijo la FAO.

    La última muerte de un ser humano se produjo a principios de este mes en Camboya, que ha registrado ocho casos de esta infección en humanos, todas ellas mortales, añadió el organismo.

    Países que podrían afrontar los problemas más importantes son Bangladesh, China, Egipto, Indonesia y Vietnam, donde la FAO dijo que el virus está firmemente instalado.Indicó que las zonas recientemente afectadas incluían Israel, los territorios palestinos, Bulgaria, Rumania, Nepal y Mongolia.

    “Los pájaros en libertad pueden introducir el virus, pero las acciones de la producción en la producción y marketing aviar la expanden”, dijo Lubroth.”La preparación y el seguimiento siguen siendo esenciales (..) nadie puede bajar la guardia con el H5N1″, añadió.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115916.html

    • La mujer del Honorable Putifar permalink
      septiembre 1, 2011 06:57

      Pues estamos aviados.

      • Honorable Putifar permalink
        septiembre 1, 2011 06:59

        No te preocupes que ya se encargarán las multinacionales farmacéuticas de que no te desvíes de sus interese comerciales.

        • La mujer del Honorable Putifar permalink
          septiembre 1, 2011 07:00

          Aunque para ello tengan que meter en el lío a la putas gallinas.

          • La mujer del Honorable Putifar permalink
            septiembre 1, 2011 07:01

            Las hay más honestas que muchos políticos.

          • La mujer del Honorable Putifar permalink
            septiembre 1, 2011 07:02

            Pues aviados estamos.

  39. agosto 31, 2011 17:44

    • septiembre 1, 2011 06:43

      Inmenso y lúcido José Luis Sampedro.

  40. agosto 31, 2011 20:34

    “Prietas las filas, recias, marciales… Tal y como rezan los primeros versos del himno del Frente de Juventudes, algo así como las juventudes franquistas. Así se comportaron ayer en el Congreso los diputados socialistas a la hora de votar, junto a sus adversarios y frente a sus aliados, esta reforma de la Constitución que juzgan tan necesaria y urgente, aunque nadie nos ha explicado el porqué de tanta necesidad ni tanta urgencia.
    Como ciudadano me siento mal, muy mal. Me siento tan mal, porque algunos de esos diputados tienen su escaso en el Congreso porque yo les he votado y, sin embargo, al seguir tan obedientemente las consignas del grupo están despreciando olímpicamente ese voto que les di y, sobre todo, mi capacidad de discernimiento.
    Sólo uno, Antonio Gutiérrez, que viene de donde viene y que ya ha anunciado que se va, no hizo caso del toque a rebato y dijo no a la reforma. Algunos dirán que fue precisamente por haber anunciado ya su marcha por lo que se atrevió a hacerlo. Yo estoy seguro de que no es así. Estoy seguro de que, muy al contrario, se va para no tener que hacer estas cosas.

    Lo de sus compañeros de grupo es más difícil de explicar. Son conscientes de que lo que se les viene encima con las próximas elecciones es una especie de ERE en el que aún está por fijar el porcentaje de ellos que irá a la calle y, como pasa en las empresas, tragan y tragan, con la vaga esperanza de estar en la nómina de los que se quedan. No hay que olvidar que ese “fino pensador” que es Alfonso Guerra, el José Blanco de Felipe González, dejó grabado a fuego en el cerebro de sus señorías socialistas aquello de que “el que se mueve no sale en la foto”.
    Lo que olvidan sus señorías -y no deben hacerlo- es que, al final, algunas fotos no llegan a revelarse porque así lo quieren los ciudadanos. Lo que parecen querer ignorar es que, con ésta y otras actitudes similares, están dejando la cámara sin película o, si lo preferís, sin memoria y, al final, no va a haber foto en la que quepan todos.
    Pero, volviendo al origen del asunto, lo que más me escuece es que nadie se haya tomado la molestia de explicarme qué ganará la economía española con este dogal al cuello. Mientras tanto, para la reforma de la política fiscal que impida que los ricos muy ricos se vayan de rositas parece no haber prisa,
    Me duele llegar a pensarlo, pero me temo que a Zapatero le faltaba un hervor. Lo malo es que lo otro, el gobierno del PP, que ya parece inevitable, sí que va a ser crudo.”

    Del blog A MEDIA LUZ http://javierastasio2.blogspot.com/

    • La dama del malecón permalink
      septiembre 1, 2011 07:05

      Lo malo de ir prietas las filas es que hay que proteger muy bien la retaguardia.

      • Negro Malumba permalink
        septiembre 1, 2011 07:06

        Porque al menor descuida siempre hay algún espabilado que te la cuela.

        • La dama del malecón permalink
          septiembre 1, 2011 07:07

          Como en la vida, mismamente.

  41. Jueves, 1 de spetiembre de 2011 permalink
    agosto 31, 2011 22:25

    SANTOS: Isabel de Francia (a. 1270), Quemburga, abadesas; Formerio de Bañares (a. 277, Logroño), anacoreta y mártir; Abundio, Aca, Adolfo, Agnofleda, Arístides (s. II, Atenas), Arnolfo, Bonajunta (a. 1237, Florencia), Marciano (Constantinopla), confesores; Amnia (=Amia, s. III; Cesarea), Cesidio (a. 310, Tránsaco, Italia), Cristeta, Dominguito del Val (s. XIII, Zaragoza), Lupo, Marcos, Robustiano, Rufina (s. II, Cesarea), Sabina, Teódoto (s. III, Cesarea), Vicente, mártires; Leonardo, Osorio, monjes; Aidiano (a. 651, Lindisfarne, Inglaterra), Amado (=Amato, a. 1093, Nusco, Italia), Honorato, Lupo, Optato (a. 800, Auxerre, Francia), Ramón Nonato (a.1200-1240, Cardona, mercedario), obispos; Paulino (a. 396, Tréveris, Alemania), obispo y mártir. BEATOS: Andrés de Borgo Sansepolcro, religioso; Juvenal Ancina.

  42. Nonato eterno permalink
    agosto 31, 2011 22:28

    (Ramón, nombre masculino de origen germánico “reginmund”, su significado es “Aquel que da buenos consejos” o “Aquel que es protegido por la divinidad” Variante de Ramón: Ramón variantes Raimundo, femenino: Ramona, sus diminutivo: Monchu, Mon, diminutivo de RaimundoRamón en otros idiomas, catalán: Ramon, francés e ingles: Raymond, italiano: Raimondo).

    Ramón Nonato (1204 – Cardona, 31 de agosto de 1240),1 religioso mercedario, fue un santo catalán. Su epíteto nonnatus (en latín: no nacido, así que envejeció divinamente) se deriva de haber sido extraído del útero de su madre por cesárea después de que ella hubiera fallecido. Es el santo patrón de los partos, matronas, niños, embarazadas y personas acusadas falsamente. Así como los patronazgos anteriores se entiende perfectamente el último como que no está claro.

    Se ordenó presbítero en 1222, y luego fue superior en varias comunidades de la Orden de la Merced. Como redentor de cautivos viajó al norte de África, pagó rescate por varios prisioneros y, siguiendo el cuarto voto de estos religiosos, cuando se agotó el dinero que llevaba, se quedó como rehén a cambio de la liberación de otro cristiano.

    Los moros, que estaban hartos de lo plasta que resultaba el Nonato y que habían ocupado el papel de malos que habían dejado vacio los romanos, le abrieron agujeros a hierro candente, en los labios, para colocarle un cerrojo en la boca e impedir su prédica. Su Santo se celebra el 31 de agosto.

    • Anónimo permalink
      agosto 31, 2011 22:30

      Para no envejecer no hay nada como no nacer.

      • Sinónimo permalink
        agosto 31, 2011 22:31

        ¿Y los nonatos?

        • Anónimo permalink
          agosto 31, 2011 22:32

          Esos son pacifistas…

  43. Sinónimo permalink
    agosto 31, 2011 22:32

    ¿Ehim…?

    • Anónimo permalink
      agosto 31, 2011 22:33

      No-NATO, no-NATO…¿Lo pillas?

  44. Sinónimo permalink
    agosto 31, 2011 22:34

    Claro, claro…OTAN NO, BASES FUERA…

    • Anonimo permalink
      agosto 31, 2011 22:35

      Mismamente.

  45. ***********Virus contra el cáncer*********** permalink
    agosto 31, 2011 22:44

    Debemos luchar contra algunos de ellos para sobrevivir pero también hemos aprendido a usarlos en nuestro beneficio para protegernos. Los hemos utilizado en vacunas o como medio para reprogramar células y, desde hace varios años, los científicos estudian el uso de los virus para tratar el cáncer. Los resultados de uno de los primeros ensayos clínicos con esta sorprendente terapia aparecen en el último número de ‘Nature’ y son esperanzadores.

    La idea surgió cuando se observó que las infecciones víricas naturales o una vacunación eran capaces de provocar la regresión espontánea de los tumores. Estos virus, denominados oncolíticos, tienen la capacidad de penetrar en las células cancerígenas y replicarse en su interior provocando su muerte. Los avances de la ciencia han permitido modificar genéticamente estos microorganismos para que sólo entren en las células tumorales -sin atacar a las sanas- y para que porten genes especialmente útiles para destruirlas.

    Uno de estos virus alterados es JX-594, derivado de la vacuna contra la viruela de la compañía Wyeth, modificado por investigadores del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa y de la Universidad de Ottawa (Canadá) para incorporar tres genes que le hacen específico de los tumores, estimulador de las defensas anticancerígenas y fácilmente detectable.

    Con él, se ha realizado un ensayo clínico en el que han participado 23 pacientes con diferentes tipos de cáncer (ovario, pulmón, colorrectal, etc.) en estado avanzado. Los participantes, que no respondían a las terapias habituales, tenían la enfermedad muy extendida y presentaban metástasis diseminadas por el cuerpo.

    Administración intravenosa

    Los responsables del ensayo les administraron una dosis única por vía intravenosa de JX-594 a diferentes concentraciones para comprobar la seguridad del tratamiento y su eficacia a la hora de alcanzar los tejidos tumorales. A los 10 días de la infusión, recogieron biopsias de diferentes partes para comprobar dónde se había ‘alojado’ el virus.

    Siete de los ocho pacientes (el 87%) de los dos grupos que recibieron las dosis más altas mostraban replicación del virus en los tumores y metástasis pero no en las células sanas. Además, en las zonas donde JX-594 se reproducía se detectó la expresión del gen introducido para facilitar su detección.

    John Bell, uno de los investigadores implicados, ha manifestado su “entusiasmo” con estos resultados ya que “es la primera vez en la historia médica que se ha demostrado que la terapia viral se replica de forma eficaz y selectiva en el tejido cancerígeno después de una infusión intravenosa”.

    El hecho de que el virus se administrara por esta vía “es crucial para el tratamiento del cáncer porque nos permite llegar a cualquier tumor en el cuerpo, en contra de lo que ocurre con aquellos [virus] que se deben inyectar directamente en el proceso maligno”, subraya Bell. En resumen, podría sentar las bases de una terapia sistémica con virus para los pacientes con cáncer. Además, “es importante porque demuestra que podemos usar esta estrategia para lograr la expresión de genes concretos en un tumor, abriendo así la puerta a un nuevo abanico de terapias dirigidas contra el cáncer”, añade. Es decir, podrían incorporar genes que hicieran a los tumores más susceptibles a la quimioterapia, por ejemplo.

    Freno a la enfermedad

    Pero los autores fueron un paso más allá en su estudio y analizaron la actividad antitumoral de JX-594. Es decir, si el virus había frenado la evolución de la enfermedad. Seis de los ocho pacientes tratados con las dosis más altas vieron como sus tumores se estabilizaban o disminuían de tamaño tras el tratamiento.

    “Pese a las limitaciones, estos resultados demuestran de manera convincente la liberación y replicación exitosa de un virus oncolítico en las zonas de metástasis”, destaca Evanthia Galanis, especialista en oncología de la Clínica Mayo (EEUU), en un editorial que acompaña al trabajo.

    Este ensayo no es el único en marcha con virus oncolíticos. Hay varios proyectos que están en fase III -la última antes de poder alcanzar el uso clínico-, de donde podrían salir las primeras viroterapias aprobadas en EEUU y Europa, “generando nuevas y valiosas herramientas clínicas para los oncólogos”, concluye Galanis.

  46. Ya han firmado 132.264 ciudadanos... permalink
    agosto 31, 2011 22:47

    …la exigencia de referendum para la reforma de la Constitución.

    Firma y difunde. Corre la voz:

    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

  47. septiembre 1, 2011 02:31

  48. septiembre 1, 2011 04:08

    GRAN APAGÓN DE TELECINCO, ELIMINEMOS LA TELEBASURA DE NUESTRAS VIDAS

    Acabemos de una vez por todas con la telebasura y con toda esa banda de gorrones de la televisión que no hacen más que vivir del cuento y de las miserias ajenas. Yo ya lo hice hace tiempo y os aseguro que duermo un poco más feliz por las noches.

    EL PRÓXIMO 1 DE SEPTIEMBRE, DESINTONIZAR TELECINCO DE VUESTRAS TELEVISIONES Y QUE LOS QUE POR ALLÍ MORAN SE BUSQUEN UN TRABAJO DE UNA PUÑETERA VEZ. ACABEMOS CON LA INCULTURA TELEVISIVA DE UNA VEZ POR TODAS.

    Y SI ESTÁIS DE ACUERDO, A DIFUNDIRLO TOCAN.

    http://www.facebook.com/event.php?eid=204110582978876

  49. La alcaldesa de Aalst pone patas arriba y bragas abajo el pasado histórico de Olite permalink
    septiembre 1, 2011 08:04

    No hay como ser de derechas para pasarselo como Dios. Que te da una urgencia, pues a satisfacerla donde te pille y tan ricamente. Y si además eres de los que ideológicamente preconizan las virtudes públicas ni te cuento. Es lo que le pasó a Ilse Uyttersprot, primera edil de la localidad belga de Aalst y miembro del Partido Popular Europeo, que aparece en el video con un hombre alto y de gafas oscuras.

    Aunque hay que reconocer que la grabación se presta a equívocos y que, por las oscilaciones de cabeza de la señora Aalst, más bien pareciera que las alturas le dan vértigo y que lo suyo es un mareo.

    Sea como sea, lo cierto es que no se comprenden bien las oscilaciones adelante y atrás del muchachote de gafas oscuras que se coloca a la grupa de la ilustre alcaldesa popular, aunque pudieran ser simples movimientos de acompañamiento en las arcadas de la señora, a la vez que de protección, para evitar que en pleno desvalimiento pierda la cabeza y se precipite al vacio.

    Ya, ya sé que los navarros, que son muy suyos con su historia deben de andar invocando estos días a los ilustres antepasados del castillo de Olite: el soso de Carlos III “El Noble” y la insulsa Leonor de Trastámara. Pero los navarros deben comprender que son otros tiempos y que cada uno echa la vomitona donde puede.¿ Porque sería un mareo, no?

  50. LULU permalink
    septiembre 1, 2011 09:52

    Pues a mí me la meten siempre doblada…y no vayais a tomaros esta frase literalmente…(je,je). Quiero decir que yo me lo creo todo, y soy de las que digo: “¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!, cuando alguien me abre los ojos. Y por eso no veo nunca los telediarios, porque sé que acabarán engañandome y conseguirán que hable de lo que ellos quieren. Bueno, esta es una razón. La otra es que nunca dicen nada sobre lo que yo quiero saber, como por ejemplo que fue de Fukushima….o ¿por qué razón respiro yo tan mal este verano? ¿tiene que ver una cosa con otra?..Pero la razón fundamental por la que yo no veo telediarios es porque siempre salen los mismos tíos, diciendo las mismas mentiras o más grandes, porque parece que jueguen como los niños a ver quien la dice más gorda, y por si esto fuera poco, ni siquiera son guapos, son todos feos de cojones.

    Ayer leyendo un artículo de Reverte, que ya veis que de vez en cuando leo algo más que el Hola, y que conste que a este tío le leo porque habla mi idioma. Me explico, el otro día leí un artículo de algún tío listo, no sé de quien, ni tampoco lo listo que es, y después de terminar de leerlo, pensé: “¿qué coño he leído?”….esto tengo que reconocer que me pasa a menudo y por eso no soy yo mucho de leer lo que escribe esta gente tan lista, porque una de dos o ellos son muy listos o yo soy tonta del culo….y para mí que va a ser lo primero, o sea que ellos son muy listos…(je,je). Pero a lo que iba, que me dejo llevar por estos pensamientos míos tan profundos, que yo soy mucho de dejarme llevar y luego se me olvida que tengo que volver, y ya no sé donde tenía el hilo, que saber sé que es el hilo lo que hay que coger, lo que pasa es que no sé ¿¿¿¿dónde coño se coge el hilo?????…(je,je).

    Ah, sí, estaba en Reverte. En este artículo que el periodista escribía dirigiendose al presidente en tono muy irónico, como a mí me gusta, y os voy a extraer unas líneas de este escrito que son las que más me gustaron. Después de comentar que ahora se marcha dejando el país desmantelado, le dice: “Ojalá le peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café, que estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale”. ¡¡Toma ya!!…¿veis como este tío habla mi idioma? ¿por qué cojones la gente no escribe como Reverte? que alto no sé si es, pero claro de cojones…

    Pero volviendo a recoger el hilo, que se me va a enmarañar un huevo al final, tanta vuelta tanta vuelta, con lo que se lían por ahí los hilos sueltos….al menos podrían ponernoslos de colores fosforitos para que no los perdamos tan a menudo los que somos mucho de perder el hilo. Pues eso, que se empeñan en querer distraernos, y lo consiguen, vaya si lo consiguen, para que no hablemos de lo que realmente es importante, que como todo el mundo sabe no es otra cosa que “¿habrá cedido finalmente Encarna a los encantos de su chico Agustín, y le habrá dado permiso para comprarse un ordenador?” “¿era realmente necesario perder a tantos hombres para salvar a uno solo?”, me estoy refieriendo obviamente, como ya habreis imaginado, al soldado Ryan, y por último, y eso si que lleva años quitandome el sueño ….¿de verdad fueron 7 los polvos que Antonio David le echó a NuriaBer en una sóla noche, o es solo una leyenda urbana y realmente fueron solo 6 y medio?…(je,je)…¿eh?….¿alguien puede aclararme estos tres puntos tan fundamentales para que Lulu no vuelva a perder le hilo nunca más?

    • ¿El hilo? ¿Qué hilo? permalink
      septiembre 1, 2011 13:26

  51. Genial, genial... permalink
    septiembre 1, 2011 13:27

    Jo, jo, jo…

  52. La detección precoz permitiría curar el 90 por ciento de los casos de cáncer de colon permalink
    septiembre 1, 2011 14:21

    El Centro Proctológico Europeo ha iniciado este jueves una campaña de prevención del cáncer de colon ante el “alarmante” crecimiento de estos tumores en España, que se pueden curar en un 90 por ciento de los casos gracias a un diagnóstico precoz.

    Pese a ser el tercer cáncer más frecuente en España, desde este centro recuerdan que resulta fácil de detectar, tiene un alto grado de curación y tarda mucho en desarrollarse, ya que tiene una larga evolución que empieza con la formación de un pólipo (bulto que se forma junto a alguna membrana corporal) de carácter benigno.

    El problema es que durante meses puede desarrollarse sin producir molestias y, cuando éstas aparecen en forma de cambios en los ritmos intestinales, diarrea o sensación de vientre lleno, estreñimiento, sangre en las heces, dolor abdominal, pérdida de peso y del apetito, cansancio constante y vómitos, la enfermedad acostumbra a estar ya avanzada.

    Por ello, recuerdan que hay que “no dejarse vencer por la vergüenza” y recurrir al especialista lo antes posible permitirá establecer rápidamente un diagnóstico y la consecuente puesta en marcha del tratamiento necesario.

    Actualmente existen varios métodos con mucha eficacia como la colonoscopia, con una sensibilidad del 95 al 97 por ciento. El 90 por ciento de los pólipos colorrectales son extirpables mediante colonoscopia, lo que hace que este estudio endoscópico resulte “el método más poderoso para disminuir la incidencia del cáncer colorrectal”.

    Con esta acción, junto con una regulación de hábitos, aseguran que es posible reducir hasta un 90 por ciento los 25.000 casos anuales que hay en España.Además, desde el Centro Proctológico Europeo recuerdan que un 90 por ciento de estos tumores se desarrolla en mayores de 50 años, siendo la edad el primer factor de riesgo a considerar.

    El pico de incidencia de los pólipos colorrectales se ubica entre los 55 y los 65 años, mientras que para el cáncer colorrectal son los 65 y 75 años, siendo muy similar la tasa media en ambos sexos: 61,7 por ciento en hombres y 51,3 por ciento en mujeres.

    http://es.noticias.yahoo.com/detecci%C3%B3n-precoz-permitir%C3%ADa-curar-90-ciento-casos-c%C3%A1ncer-104618818.html

  53. septiembre 1, 2011 14:33

  54. septiembre 1, 2011 15:00

    Sobre imbéciles y malvados
    XLSemanal – 22/8/2011

    “No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado». Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

    Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.

    Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

    Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.”

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/617/sobre-imbeciles-y-malvados/

    • Negro Malumba permalink
      septiembre 1, 2011 16:31

      ¡¡¡¡ Jodo, como está el corral !!!

  55. septiembre 1, 2011 15:22

    No hay libertad sin cadenas
    puede que la tenga Dios.
    Puedes tú mismo tenerla,
    puede tenerla el tirano.
    Da lo mismo,
    a fin de cuentas,
    es la libertad rodeo
    que va dando la cadena

    Cadenas de hierro,
    cadenas de plata,
    cadenas aquellas
    me dejaban libre
    mientras me amarraban.

    Libertad
    que gran palabra para el preso
    carcelero
    tú nunca podrás gozarla

    Cadenas de hierro,
    cadenas de plata,
    cadenas aquellas
    me dejaban libre
    mientras me amarraban.

    La libertad de vivir.
    Pero, ¿y la libertad madre,
    la libertad de morir?

    No hay libertad sin cadenas.
    No hay libertad sin cadenas.
    No hay libertad sin cadenas.
    No hay libertad sin cadenas.
    Puede que la tenga Dios.
    Puedes tú mismo tenerla,
    puede tenerla el tirano.
    Es lo mismo,
    a fin de cuentas,
    es la libertad rodeo
    que va dando la cadena.

    Le soltaron algo más a la cadena
    y yo dije: ¡Me dieron la libertad!
    La cadena es siempre igual:
    eslabón que a mí me sueltan
    a otro se lo apretarán.

    Cadenas de hierro,
    cadenas de plata,
    cadenas aquellas
    me dejaban libre
    mientras me amarraban.

    La libertad de vivir
    pero, ¿y la libertad madre,
    la libertad de morir?

    No hay libertad sin cadenas.
    No hay libertad sin cadenas.
    No hay libertad sin cadenas.
    No hay libertad sin cadenas.
    Puede que la tenga Dios.
    Puedes tú mismo tenerla,
    puede tenerla el tirano.
    Es lo mismo,
    a fin de cuentas,
    es la libertad rodeo
    que va dando la cadena.

  56. septiembre 1, 2011 16:00

    ACTUALIDAD
    Toxo se gasta 4.500 euros en unas vacaciones de lujo en Madeira
    EL SECRETARIO DE COMISIONES OBRERAS PREPARÓ LAS MANIFESTACIONES PARA PEDIR EL REFERÉNDUM DESDE EL HOTEL CASINO PARK
    LVL/Foto: Europa Press
    jueves, 01 de septiembre de 2011, 08:44

    Madrid.- Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras, preparó las próximas manifestaciones sindicales, incluida la “gran marcha” del 6 de septiembre, desde el hotel de lujo Casino Park de la isla de Madeira (Portugal), según informa ‘La Gaceta’. El sindicalista se alojó junto a su mujer en el complejo de lujo, en el que el coste total de la estancia cuesta 4.500 euros. Una cifra que contrasta poderosamente con los 1.800 euros que se han gastado de media de las familias españolas.

    El Casino Park de Madeira es un complejo hotelero de cinco estrellas propiedad de la cadena Pestana. En dicho complejo, el matrimonio Toxo se alojó en la playa de Funchal, una de las zonas más exclusivas de la isla, donde el precio de la habitación doble por noche cuesta 160 euros. A esto habría que sumar los vuelos desde la Península, que no bajan de los 1.000 euros por persona.

    Toxo permaneció en el complejo de Madeira del 21 al 28 de agosto y el anuncio de concentraciones para pedir el referéndum se hizo el 29 de agosto.

    No es la primera vez que Toxo hace una jugada similar. Ya el año pasado, cuando se convocó la huelga general, el secretario general de CCOO perfiló la estrategia desde un crucero de lujo por las capitales de los países bálticos, también fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos españoles, con un coste de 3.000 euros.

    > En la imagen, Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras. Arriba, el hotel Casino Park de Madeira.

    • Un amigo de uno que tiene una agencia de viajes... permalink
      septiembre 1, 2011 16:42

      Pues para gastarse 4500 euros en un viaje en Madeira hay que echarle güevos.Porque yo sé que unos amigos de mi amigo, el que tiene la agencia de viajes, han ido una semana a la misma isla por 575 euros persona (incluidos vuelo desde Madrid, hotel con desayuno y utilitario a compartir con otra pareja).

      Seguro que el Toxo ha estado mal asesorado porque si hubiera hablado con mi amigo el que tiene una agencia de viajes…

  57. 134.693 ciudadanos/ciudadanas han suscrito ya.... permalink
    septiembre 1, 2011 17:30

    …la exigencia de referendum para modificar la Constitución

    Firma y difunde. Corre la voz.

    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

  58. septiembre 1, 2011 20:32

    “El fármaco que cura del todo no es rentable”

    El premio Nobel de Medicina de 1993 Richard Roberts, en una entrevista publicada en el diario La Vanguardia, denuncia que las farmacéuticas se dedican a desarrollar medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad.
    El Premio Nobel de medicina Richard J. Roberts pone de manifiesto en una entrevista en La Vanguardia que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo, los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.

    – ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

    – Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.

    – Le escucho.

    – La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

    – Explíquese.

    – La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…

    – Como cualquier otra industria.

    – Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

    – Pero si son rentables, investigarán mejor.

    – Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

    – Por ejemplo…

    – He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…

    – ¿Y por qué dejan de investigar?

    – Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

    – Es una grave acusación.

    – Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

    – Hay dividendos que matan.

    – Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

    – ¿Un ejemplo de esos abusos?

    – Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

    – ¿No me habla usted del Tercer Mundo?

    – Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

    – ¿Los políticos no intervienen?

    – No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

    – De todo habrá.

    – Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…

  59. septiembre 1, 2011 20:41

    El escritor y diplomático francés Stéphan Hessel, autor del libro ‘¡Indignaos!’, que ha inspirado a movimientos como el 15M español, ha asegurado hoy que cuando los gobiernos no escuchan al pueblo la democracia se convierte en oligarquía. “La democracia debe permitir a todos llevar una vida digna y si los gobiernos no escuchan al ‘demos’ (pueblo) falla algo”, ha subrayado Hessel, de visita en España para presentar su segundo libro ‘¡Comprometeos!’, quien ha insistido en que para sustituir la oligarquía por la democracia “hace falta que el poder escuche al pueblo. Es fácil de decir pero no fácil de hacer”.
    Este pensador francés de casi 94 años, que se ha convertido en un referente para los jóvenes de muchos países, entre ellos los ‘indignados’ españoles, ha mostrado en una rueda de prensa multitudinaria su simpatía por el 15M, al que augura que seguirá teniendo influencia en España. Algunos representantes de este movimiento, como Olmo Vázquez, de Democracia Real Ya, estaban presentes en la sala, y le han agradecido públicamente su apoyo y la publicación de sus libros.
    Hessel se ha “sorprendido” de que su “pequeño libro” haya sido utilizado por el movimiento español para “reclamar una sincera y verdadera democracia”. Tras advertir de que “el camino no será fácil”, el pensador ha recordado que hará falta “paciencia, confianza y valor” porque “las fuerzas económicas son muy listas y al final terminan enredándote”.
    Elecciones del 20N
    Ante la pregunta de cuál sería el camino que debe seguir este movimiento o si debe constituirse en una formación política, Hessel, miembro de la resistencia francesa y superviviente de varios campos de concentración, ha abogado por seguir dos vías. “Hay que empezar por usar los partidos más democráticos, hay que apoyarlos en las próximas elecciones -ha matizado-. No vale decir yo me abstengo porque todos son iguales; no es cierto”, a la vez que se ha mostrado a favor de apoyar los movimientos que están surgiendo y que reclaman una sociedad menos violenta y más consensuada.
    Respecto a la posibilidad de que el PP gane las próximas elecciones en España, Hessel, que participó en la Declaración de Derechos Humanos en 1948, ha dicho que si existe un partido que está en contra de los valores que defienden los ‘indignados’ no hay que apoyarlo. Es más -ha recalcado- sería una razón de más para movilizar a todos para que voten en contra de ese partido, si bien ha dejado muy claro que él no dice a quién hay que votar.
    “Admirador de Zapatero”
    A pesar de ello, este humanista, candidato al Premio Nobel de la Paz, ha asegurado que él vota al Partido Socialista francés y se ha manifestado “admirador” de José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que ha señalado que “tal vez Rubalcaba sea otro gran español”.
    Hessel, que siempre ha abogado por el uso de la no violencia y por el carácter pacífico de las protestas, ha justificado la desobediencia civil cuando “la legalidad está encontrada con la legitimidad”, pero explicando que esa actuación va en contra de la legalidad impuesta.

  60. septiembre 1, 2011 20:50

  61. septiembre 2, 2011 01:55

    Últimamente –hace20 ó 25 años- he notado que estoy cogiendo la sana costumbre de dejar para luego lo que puedo hacer ahora. No por nada en especial, es sencillamente porque, en este quehacer diario de no tener nada que hacer, siempre estoy haciendo algo. Esto hace que este comentario, nuevamente, quede al final y posiblemente pase inadvertido. Bueno es lo que hay, yo me lo busco.

    Quiero dar las gracias a Rafa Redondo por su aportación a este blog y quiero felicitarle por su escrito tan certero, tan sutilmente expresado desde su propia personalidad, tal y como es él (o al menos como yo lo veo en lo poquito que le conozco). Su entrada es certera al centro de una de las dianas que nos mantienen abotagados y a la vez enmuñequecidos en esta sociedad, ahora si de verdad, de pandereta. Y digo de pandereta porque me da en la oreja que es lo que vamos a ser en esta Europa de listillos. Nos van a dar de hostias por todos los lados y no nos va a quedar otra que cantar al ritmo que ellos nos marquel.

    Pero yendo al tema de Rafa, verdaderamente es triste como hemos caído en esa “estrategia de la distracción”. Triste y humillante. Nos han trazado bien el círculo y luego se han preocupado bien, también, de que no saliésemos de él. Han conseguido que lo más zafio de esta sociedad sea la protagonista cada día en el poco tiempo de ocio que tenemos. Me cuesta entender como ciertos programas de televisión tienen la audiencia que tienen. Es agobiante la cantidad de anuncios con los que nos bombardean. Es preocupante los valores antiéticos que estamos inculcando a las generaciones que vienen y de las que vamos a depender. Y lo dejo aquí porque de la televisión se podría hacer un máster, pero ni tengo edad ya ni tampoco la hora es la conveniente para alargarse demasiado.

    Sin tener nada que ver –o quizás sí- pero para ir terminando, hace ya un buen rato, mientras cenaba, he oído la noticia de que han pillado al sin-vergüenza de Berlusconi en una grabación en la que decía, entre otras cosas, que se iba a “marchar de este país de mierda” refiriéndose al suyo, claro, y… que os apostáis a que más pronto que tarde se nos acopla. ¿Dónde iba a estar mejor? Por colegas que no lo haga. No le van a faltar.

  62. septiembre 2, 2011 01:58

    Por cierto, acabo de encontrarme un hilo.
    ¿Es de alguien?

    • El último gato permalink
      septiembre 2, 2011 06:17

      Es mío.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: