Skip to content

LA TELEPATÍA

agosto 21, 2011

Lulú

Podría yo empezar este escrito haciendo aquí un corta y pega de Wikipedia o del Larousse que explicase detalladamente en qué consiste la telepatía. Pero los que me conocéis, ya sabéis, que yo soy poco de corta y pega, más bien nada. Si acaso de cortar, nunca de pegar, que yo de toda la vida he sido una tía muy pacífica…(je,je).

Así que os diré que es lo que yo entiendo por telepatía. Para mí es esa capacidad que tienen algunas personas para comunicarse mentalmente con otras. Y ahora vendrá el listillo de turno y me hará alguna corrección porque irá a la enciclopedia y me dirá que allí pone que si tal o que si cual. Pero ahí está lo bueno, en que haya polémica, que esto lo veo yo en la tele a diario, lo que interesa es que se líe parda, cuanto más se líe mejor. Incluso yo creo que lo planean antes de entrar a plató…”tú le dices a este tal cosa y él hace que se enfada y se marcha del plató y el presentador le sigue con el cámara por los pasillos, y así en todos los demás programas tienen de que hablar, y se hace un especial sobre ello, etc”. Pues aquí igual, porque aquí no somos menos que nadie, que quede claro.

Yo una duda que tengo, bueno que en realidad tengo muchas, pero así que vengan a cuento con lo de la telepatía, es si uno nace telepático, en plan “felicidades acaba de tener un niño y…telepático además” o por el contrario se hace telepático. Quiero decir, esto es como aquello de los guisantes que estudiábamos, que si los padres tenían los ojos azules lo lógico por genética, es que los hijos también los tuvieran azules….si no, mal rollo…(je,je). Pues a lo mejor esto de la telepatía va con los genes, y de padres telepáticos, pues nacen hijos telepáticos.

Otra posibilidad sería que la telepatía fuera un conocimiento adquirido, que va a ser que no porque yo al menos esta asignatura no la he tenido ni en el colegio, ni en la uni…que no digo yo que otros no lo hayan dado, pero donde yo he estudiado, pues no.

Ahora que hay cursos para todo: “de sofrología, de telemarketing, cursos para superar el miedo a volar” , podría haber cursos de telepatía. Y no,  no los hay. Y ¿sabéis por qué no los hay? Pues por la sencilla razón de que a las compañías telefónicas no les conviene. Imaginaros que yo soy telepática y le mando un mensajito telepático a mi chico que también lo es: “Kari, kwndo vengas pa kasa, compra pan”…esto es una lástima, pero ya no sabríamos mandar mensajes de otra manera, ya sé que es telepatía pero no deja de ser un sms, y además en esto nos hemos hecho vagos, no es por ahorrar palabras, es por pura vagancia. Pero a lo que iba, si yo mandara este mensaje telepático a mi chico, no tendría que usar el móvil ni para llamar ni para mandar un sms. Con lo cual, y si la gente se apuntara a cursos de telepatía, las compañías telefónicas acabarían hundiéndose…¡¡joder, que bien suena eso!!…(je,je)

La pega que yo le veo a lo de la telepatía es que si todos fuéramos telepáticos, ¿cómo saber de quién es el mensaje que llega a mi cabeza? Tendríamos que tener un dirección de correo telepático que nos identificara, como los de gmail o hotmail, que sería algo así como SORGINLULU@TELEPATIC.ZOOM. ¡¡Ja, que bueno!! El listillo del Word me lo pone en rojo como si fuera un correo electrónico de verdad….pues tan listo tan listo no es, …mira que no darse cuenta de que en realidad es un correo telepático…(je,je). Y otra duda, si te mandan un correo telepático y estás dormido ¿te despiertas o este queda almacenado en la bandeja de entrada de tu cabeza en negrita hasta que te despiertas y los lees? ¿y se pueden adjuntar archivos, fotos y así? ¿en color? ¿y sin gastar tinta?…¡¡que guay!!!…otros que irían a la quiebra…(je,je)

¿Os imagináis que lío sería estar oyendo voces todo el día en tu cabeza? No es por nada, pero hay gente encerrada por decir cosas de estas… a ver si eran telepáticos y los han tachado de locos….(je,je). Y además si te hablan telepáticamente mientras estas hablando no telepáticamente sino de viva voz con otra persona…¿¿¿a quién coño haces caso de los dos???? ¿Se puede poner en espera al telepático?

Como veis, esto de la telepatía es muy complicado, tiene sus pros y sus contras…y además, ahora que lo pienso….¿vosotros conocéis a alguien con poderes telepáticos?….porque yo no….a ver si no existen y esto de la telepatía es una leyenda urbana…pues ya me jodería ya…porque yo me lo había creído, pero esto de no conocer a ningún telepático me escama….pero ¿y los magos? Porque ellos te dicen que pienses en una carta y luego ellos te la aciertan…esto no es otra cosa que telepatía ¿no?…no me vengáis ahora con que esto tiene truco…pues se me acaba de caer un mito…¡¡hay que joderse!! Con lo que a mí me gustaba Juan Tamariz…¡¡¡tiarararara, tiarararara!!!! –dijo Lulu mientras con los brazos hacía que tocaba un violín….esta aclaración ultima es solo para los no telepáticos, los demás ya sé que lo habíais pillado…(je,je)

Juan Tamariz

86 comentarios
  1. agosto 21, 2011 05:53

    SANTOS: Bernardo Ptolomei (a. 1348, Siena, Italia), abad y mártir; Natal, Teocleta la Taumaturga (s. IX, Oriente), confesores; Agapio (a. 304, Edesa, Siria), Basa (a. 304, Edesa, Siria), Bonoso de Edesa (a. 363, Antioquía), Camerino (a. 301, Cerdeña), Ciselo (a. 301, Cerdeña), Donato, Fidel (a. 304, Edesa, Siria), Gracia (=Zaida, =María, =Zoraida, s. XII, Valencia), Luxurio (a. 301, Cerdeña), Maximiliano de Edesa (a. 363, Antioquía), Paterno (a. 251, Fondi, Italia), Pisto (Edesa, Mesopotamia), Rómulo, Teogonia (a. 304, Edesa, Siria), mártires; Ahmed (s. XII, Valencia, España), monje y mártir; Cuadrado (s. II, Verona, Italia), Euprepio (s. II, Verona, Italia), Juliano, Leoncio, obispos; Privado de Gaudevan (a. 202, Francia), obispo y mártir; Pio X (a. 1835-1914, Roma), papa; Ciriaca (s. III, Roma), viuda y mártir.

  2. agosto 21, 2011 05:59

    San Pío X, papa. Nació en Treviso en el año 1835 en una familia de campesinos y fue llamado José Sarto. Desde los 23 años se inclina por la vida monacal, es ordenado sacerdote, canciller de la curia, obispo de Mantua y cardenal. En 1903 es elegido papa y adopta el nombre de Pío X. Su pontificado se caracterizo por su conservadurismo y por su oposición a todo tipo reapertura.
    ¿De qué os extrañáis? Ya lo dije al principio: PA-PA.
    Su Santo se celebra el 21 de agosto.

  3. agosto 21, 2011 09:13

    Jo jefe, que maquetación tan guapa….¡¡cómo te lo curras!!

  4. agosto 21, 2011 10:05

    Qué bueno sería eso de poder comunicarte con alguien sólo con pensarlo. Claro qué yo veo in problema añadido a todo lo que comenta Lulu. Y. es el control que tendríamos que hacer en todo momento para que no se nos escaparan nuestros pensamientos y la de enfrente nos oyera pensar: vaya lo horrenda que estás con ese modelito, o qué patas de gallo luces…se imaginan….?

    • agosto 21, 2011 10:30

      Sería terrorífico, como para no dormir…

  5. agosto 21, 2011 10:08

    El portavoz del Ejecutivo y ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado la aprobación en Consejo de Ministros de un real decreto que pretende mejorar la gestión del gasto farmacéutico. Según sus palabras, a través varias medidas de austeridad, se prevé un ahorro para el conjunto del Sistema Nacional de Salud de unos 2.400 millones de euros anuales y de 167 millones en la aportación de los ciudadanos.La nueva normativa recoge principalmente las propuestas presentadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se celebró el pasado 21 de julio:

    Prescripción por principio activo

    La principal medida de austeridad propuesta es la generalización de la prescripción por principio activo. Es decir, a partir de ahora, los médicos deberán indicar preferentemente en sus recetas medicamentos genéricos. A partir de la prescripción médica, las oficinas de farmacia deberán dispensar la presentación del fármaco que tenga menor precio.
    Precio de referencia

    El Real Decreto Ley también ha establecido cambios en el sistema de establecimiento de precios de referencia. Así, se agilizará el procedimiento de creación de nuevos conjuntos homogéneos de medicamentos y de fijación de importe de referencia –se crearán de forma inmediata en lugar de esperar el plazo de un año-.
    Deducción del 15%

    Según el texto aprobado, se aplicará una reducción del 15% a los medicamentos que carezcan de alternativa genérica. Eso sí, ese descuento se realizará una vez que la patente haya sobrepasado los 10 años para garantizar que el laboratorio fabricante pueda amortizar sus inversiones. (Los fármacos que acrediten estar protegidos por patente en toda la Unión Europea quedarán excluidos de esta deducción).
    Financiación selectiva

    Uno de los objetivos del Gobierno es evitar la “financiación indiscriminada de medicamentos”, por lo tanto, a partir de ahora, la elección de los fármacos sufragados por la seguridad social se hará en función de seis criterios: gravedad, duración y secuelas de las patologías para las que estén indicados; necesidades específicas de ciertos colectivos; valor terapéutico y social del medicamento; racionalización del gasto público; existencia de otras alternativas terapéuticas y grado de innovación del medicamento.
    Envases individuales

    El documento señala que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) trabajará en la adecuación del contenido de los envases de los medicamentos a la duración real de los tratamientos. En este sentido, también señala que, después de dispensar los fármacos, los farmacéuticos podrán facilitar sistemas personalizados de dosificación a los pacientes que lo soliciten.
    Nuevas tecnologías

    En el plazo de seis meses, deberá establecerse un formato único y común de tarjeta sanitaria válido para todo el Sistema Nacional de Salud. Además, antes del 1 de enero de 2013, las administraciones sanitarias tendrán que adoptar las medidas necesarias para implantar la historia clínica digital y la receta electrónica con el objetivo de facilitar el intercambio de datos en todo el Estado.
    Estrategia sociosanitaria

    También en un plazo de seis meses, ha de elaborarse una estrategia de coordinación sociosanitaria, que contará con la participación del Ministerio de Sanidad, las Comunidades Autónomas y organizaciones ciudadanas, profesionales y empresas del sector. El objetivo es mejorar la calidad de la atención al público que recibe servicios sanitarios y sociales.
    Apoyo para las farmacias rurales

    Por otro lado, y aunque no sea en sí misma una medida de austeridad, la nueva normativa ha elaborado un sistema de compensación para las farmacias ubicadas en núcleos de población pequeños, aislados o socialmente deprimidos. Para garantizar la viabilidad de estas oficinas y la prestación del servicio público, se ha establecido un índice corrector del margen comercial. Estas compensaciones podrán alcanzar un máximo de 10.000 euros al año.

    En la rueda de prensa posterior al Consejo, donde José Blanco estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el portavoz del Ejecutivo ha dicho que este real decreto ley pretende “ahorrar manteniendo la calidad de la sanidad pública”.

    “Esto lo hacemos desde el principio de responsabilidad, todos tenemos que tener responsabilidad en el ahorro, tiene que haber un compromiso colectivo del Gobierno, los médicos, los farmacéuticos y los ciudadanos (…) las casas no pueden estar rebosando de medicamentos sin utilizar o caducados, que pagamos todos con nuestros impuestos”, ha aseverado.

    Ha subrayado que se trata de armonizar las acciones de recortes del gasto farmacéutico que se realizan en España y “que todo el mundo tenga las mismas posibilidades” de acceso a tratamiento en todo el país. En este sentido, recuerda que este real decreto cuenta “con el respaldo unánime de todas las comunidades autónomas” y, según ha destacado, “con el apoyo explícito de Madrid y Valencia”.

    elmundo.es

  6. agosto 21, 2011 10:10

    Más Madeira es la guerra.

  7. agosto 21, 2011 10:15

    Donde esté un telepredicador que se quite un dominico.

  8. agosto 21, 2011 10:33

    La telepatía, NO EXISTE. La telepatía, NO ES UNA CIENCIA. La telepatía NO FUNCIONA. Donde este la TXALAPARTA que se quite la telepatía. ¡Vas a comparar¡.
    Anoche no cabía ni un alma(más o menos) en BILBO. Los fuegos atrajeron a varios cientos de millones de personas( más o menos). Casi hubiera sido mejor bajar con la escafandra y meterse en la ría(más o menos), para oír a SERGIO DALMA, entre los cientos de miles de personas(más o menos), porque ver yo no le vi.
    Para cuando le toque cantar a este buen señor, en su siguiente ciclo vital (como Albert Hammond), bajaré con un bote grande de pintura(de la que salpica) para hacerme sitio y poder bailar pegados(que también es bailar).
    ¡Hojalá hubiera funcionado anoche la telepatía para evitar mi particular Camino de Santiago por todo BILBO¡. Los móviles no funcionaban…bueno…sí funcionaban pero nadie los escuchaba. Entre la charanga que venía por la ría en el TXIMBITO, los fuegos y unos que echaban eructos, nadie oíamos a nadie.
    Los que habían entrado al concierto…no podían salir. Los que queríamos entrar al concierto…no podíamos caminar más prietos. Aquello parecía San Mamés en los días de gala. ¡Qué guapo el PUPPI¡ ¡Qué grande se caseta¡
    Por fin conseguimos comunicarnos…cuando TERE y YO…entrábamos en nuestro tálamo. ¡Qué sueños me ha traído la dinámica telepática-txalapartera¡ ¡Con cuántos cientos de millones de personas he tenido que dormir(más o menos) esta primera vigilia festivalera bilbotarra.¡Lo que todavía me espera¡ HOY EL DESFILE DE LA BALLENA. A las 7 en MOYUA.

    • agosto 21, 2011 12:00

      Pues yo sí vi a Sergio Dalma. Allí metida en el medio entre toda aquella multitud. Canté y baile durante casi dos horas como una loca con los casi 30 grados de temperatura que allí había. Ninguno de los que estaban a mi alrededor vivió el concierto como yo, a pesar de que algunos eran bastante más jovenes. Pero yo debí perder por lo menos dos kilos…(je,je). Y Sergio guapo, pero guapo, guapo, guapo. Y Lulu gritandole :”¡¡¡guapo!!!!” Y el tío se lo curró pero bien. No sé que me pasa en los conciertos que me vuelvo loca, que no puedo parar de bailar y cantar, y los que me rodean se van contagiando poco a poco de mi locura. Y debe ser por la edad, o que sé yo, que me da exactamente igual lo que piensen los de al lado, no me cortan el rollo para nada por muy setas que sean.Eso sí, como dice Angel, costó salir de allí luego, porque éstaba petado de cojones. Pero a mí me mereció la pena porque me lo pasé de puta madre. Y mi niño también

  9. agosto 21, 2011 13:30

    La que también se lo pasó de madre fue mi niña que por fin a conseguido irse a fiestas de Bilbo después de años de cantinela. Ya me hubiera gustado tener telepatia, ya… Cuanto cuesta romper el cordón!!!!. Ella en Bilbo y yo en Salamanca. Por un agujerito me hubiera gustado verla. Dice que hacia un calor asqueroso y eso que aquí tenemos casi todos los días 37 grados. Pero es la humedad, ya se sabe….

  10. agosto 21, 2011 14:24

    Pues no existirá la telepatía, pero justamente ayer hable de los famosos guisantes con mi chico sin haber leído esta entrada. Vi a un pareja con niños, él muy rubio y blanquito y ella muy morena, de raza negra y los niños que iban con ellos y que deduje que eran sus hijos ya que le llamaron a ella mama varias veces eran rubitos y blancos. Yo comenté que según me enseñaron en el cole la teoría de los famosos guisantes no se cumplía en ese caso. Esto es lo que tiene estar sentada en una terraza viendo el paso de la paloma.

    Zorionak a todos los cumpleañeros!

    He aprobado la última ITV. Con la maletas hechas me ha quedado en tierra, pero gracias que no ha sido por la ITV sino por el curro de mi chico. Ya llegará mi momento de la escapadita. Entretanto bañitos en la mar. Deliciosos!

    • agosto 21, 2011 14:29

      Felicidades por el aprobado y a disfrutar que es lo tuyo, que otra cosa no, pero en Euskadi tenemos playas a cascoporro. Millones de besos ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  11. agosto 21, 2011 16:21

    Con esa ITV en condiciones, LOLA, disfruta de todas las fiestas del brazo de tu chico y de Marijaia. Que en tu pisar feliz sobre las baldosas de Bilbo, tengas en cuenta que una zona de la capital es La Ria.

  12. agosto 21, 2011 19:45

    Hola hola. Soy el naufrago del Hierro. Se que os tengo un poco abandonados pero a partir de septiembre contaré con unas horitas para estar con vosotros por las mañanas en la asociacion el sabinar si Dios quiere.

    • agosto 24, 2011 12:57

      Querrá, querrá…Ya le ecahremos una manita

  13. agosto 21, 2011 19:49

    Sobre el tema de la telepatía:
    Dios es infinitamente bueno y todas sus obras son buenas. Sin embargo, nadie escapa a la experiencia del sufrimiento, de los males en la naturaleza -que aparecen como ligados a los límites propios de las criaturas -, y sobre todo a la cuestión del mal moral. ¿De dónde viene el mal? “Quaerebam unde malum et non erat exitus” (“Buscaba el origen del mal y no encontraba solución”) dice S. Agustín, y su propia búsqueda dolorosa sólo encontrará salida en su conversión al Dios vivo. Porque “el misterio de la iniquidad” sólo se esclarece a la luz del “Misterio de la piedad”. La revelación del amor divino en Cristo ha manifestado a la vez la extensión del mal y la sobreabundancia de la gracia. Debemos, por tanto, examinar la cuestión del origen del mal fijando la mirada de nuestra fe en el que es su único Vencedor.

  14. agosto 21, 2011 21:11

    Zorionak Lola por el aprobado más importante!!!!. Lo principal es seguir avanzando sin descanso.
    Muchos besos y aupa Marijaia!!

  15. agosto 22, 2011 01:51

    Santa María Reina. SANTOS: Lamberto (a. 1154, Belley, Francia), Sigfrido (a. 690), abades; Andrés (s. IX, Fiésole), Felipe Benicio (a. 1285, Todi, Italia), confesores; Agatónico (s. IV, Nicomedia), Antonino (s. II, Roma), Antusa (Tarso, Cilicia), Epicteto (s. III, Porto, Roma), Fabriciano de Toledo (s. IV, España), Félix (s. III, Porto, Roma), Filiberto de Toledo (s. IV, España), Guniforte (s. IV, Pavía, Italia), Ireneo, Luciano, Mapril (s. III, Porto, Roma), Marcial (s. III, Porto, Roma), Mauro (Reims, Francia), Orepses, Oro, Saturnino (s. III, Porto, Roma), Sinforiano (a. 180, Autun, Francia), Timoteo (s. IV, Roma), Zótico (s. IV, NIcomedia), mártires; Sinforiano, Timoteo, obispos; Atanasio (s. II, Antusa, Tarso de Cilicia), Hipólito (a. 251, Porto, Italia), obispos y mártires.

  16. agosto 22, 2011 01:56

    Santa María virgen, Reina. Fiesta instituida por el papa Pío XII en 1944 y celebrada hasta que se reformo el calendario litúrgico el día 31 de mayo desde 1955.
    Se estableció el 22 de agosto, coincidiendo con la octava de su Asunción (15 de agosto) y así para resaltar la realeza de la Virgen a su Asunción y Glorificación. Desde la época del medioevo en Occidente se comienza a llamar a la Virgen con el titulo de Reina.

    • agosto 22, 2011 11:25

      SANTOS: Avito, Erlinda, Reinalda, confesores; Basilisa (a. 252), Calínico (a. 252), Caliopo, Octaviano (s. IV, Cartago), Saturnino (África), mártires; Bienvenido (a. 1276, Osimo, Marca Ancona, franciscano), Deogracias (a. 456, Cartago), Epafrodito (s. I, Terracina, Italia), Rufo (s. I, Aviñón), obispos; Pablo (s. I, Narbona), obispo y mártir; Catalina de Génova (a. 1510, Ostia, Italia), virgen. BEATOS: Clemens August Graf von Galen.

  17. agosto 22, 2011 02:07

    Si usted es padre, sin duda ha escuchado los dolorosos gritos de su hijo cuando pasan por los pasillos llenos de bebidas y alimentos azucarados de los supermercados.

    Y tal vez se haya preguntado qué hace que incluso los niños en edad preescolar tengan tanto deseo de ese cereal con malvaviscos en forma de algún personaje. O de la nueva comida congelada en la caja de brillantes colores.

    Una investigación reciente sugiere que los culpables son esos personajes de dibujos animados tan bonitos que se usan para vender comida en los anuncios de televisión.

    “El propósito de este estudio era explorar el mecanismo subyacente a un problema interesante que tenemos en EE. UU. Dado que los niños de tres a cinco años no salen de compras, ¿cómo llegan a la casa los alimentos y bebidas de valor nutricional bajo? Se trata del ‘factor de fastidio’. Así logran los niños de tres a cinco años que sus padres les compren comida que quizás no quisieran comprar de otra forma”, explicó la coautora del estudio Dina Borzekowski, profesora asistente de la Facultad de salud pública Bloomberg de la Johns Hopkins en Baltimore.

    Los resultados aparecen en la edición de agosto de la revista Journal of Children and Media.

    Los niños fastidian a sus padres hasta que les compran comidas pobres en nutrición y ricas en calorías, y un motivo clave de que esto resulte preocupante es que cada vez más niños estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos. Y las comidas y bebidas altamente procesadas y ricas en azúcar que los niños desean son parte del motivo de que haya una epidemia de obesidad.

    Para averiguar cómo los bebés tienen tanto éxito en llevar esos productos a casa, los investigadores entrevistaron a 64 madres de niños entre los tres y los cinco años de edad. La edad promedio de las madres era de 38 años, y 56 por ciento tenían una licenciatura. La mayoría (88 por ciento) de las mujeres estaban casadas, y 68 por ciento estaban empleadas. Para el 93 por ciento de las madres los ingresos familiares superaban los 60,000 dólares al año.

    El hogar promedio del estudio tenía dos televisiones, y tres niños del estudio tenían una tele en su habitación. Según las madres, los niños pasaban unos 39 minutos al día frente a una pantalla electrónica, y la televisión daba cuenta de la mayor parte de ese tiempo.

    Aunque el uso general de medios de comunicación no pareció influir sobre la cantidad de conducta fastidiosa, los investigadores hallaron que una familiaridad con ciertos anuncios de la televisión sí lo hacía. Las madres citaron tres factores (el empaquetado del producto, los personajes de dibujos animados y la exposición a anuncios) como los principales factores contribuyentes a la conducta fastidiosa.

    Una madre (anónima) de una niña de tres años dijo a los investigadores que había notado la creciente influencia de los personajes de dibujos animados. “Definitivamente lo he notado en los últimos cuatro meses. Está más consciente de los personajes. No sabe qué es el producto, pero lo desea. Me choca que esté consciente de esto… los anuncios la motivan. Hace berrinches en toda regla”, dijo.

    Los padres dijeron que usaban una variedad de técnicas para manejar la conducta fastidiosa, algunas efectivas, otras sin ninguna eficacia. Las estrategias incluían darse por vencido (más del 70 por ciento de las madres admitieron haberlo hecho), los gritos, no hacerles caso, distraerlos, mostrar una coherencia calmada, la evitación, limitar la exposición a los anuncios, las reglas y la negociación, permitir artículos alternativos y dar explicaciones.

    Borzekowski dijo que si uno es el tipo de persona que simplemente no puede decirle que no a su hijo, la estrategia más efectiva podría ser que otra persona cuide al niño mientras uno va de compras. “Si no lleva a su hijo al pasillo de los cereales, no tendrá la misma batalla”, señaló.

    Otra estrategia que parecía eficaz era fijar reglas y las negociaciones por adelantado, por ejemplo permitir a sus hijos solo un artículo pequeño que realmente deseen en cada compra.


    “Intentar alejarlos de los mercadólogos al limitar la televisión comercial puede ayudar, pero hay mucha presión por ver lo que otros niños ven”, apuntó Borzekowski.

    “Uno de los principios fundamentales de la gestión de la conducta infantil es la coherencia”, apuntó Rahil Briggs, directora del Programa Healthy Steps (pasos sanos) del Centro Médico Montefiore en la ciudad de Nueva York.

    “Imagínese que usted y su hijo caminan por la calle, y todo lo que el niño desea está el otro lado de una valla de madera. Su hijo intentará mover todas las tablas, a ver si una cede. Si una de las tablas cede, usted acaba de asegurar que estará empujando la valla durante los próximos seis meses. Y algunos niños están muy motivados”, advirtió.

    Si luego de haber dicho que no de forma repetida se da por vencido en el supermercado, esto “refuerza una conducta muy desafortunada, y su hijo lo hará en todas partes, no solo en la tienda”, explicó Briggs.

    Recomienda “ofrecer una elección cuando en realidad no la hay. Si Juanito quiere el cereal de los personajes pero no se puede, ofrézcale una elección entre dos cereales más saludables. Eso le permite ejercitar su libre albedrío y elegir, pero dentro de los parámetros que usted ha fijado”.

    “Si puede permanecer firme, cumplir con lo dicho y mantenerse coherente, la conducta fastidiosa de su hijo se reducirá, en todos los niños excepto los más persistentes. Los niños son listos. Dejan de hacer las cosas que no funcionan, y adaptan su conducta”, aseguró.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
    FUENTES: Dina L.G. Borzekowski, Ed.D., associate professor, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Md.; Rahil D. Briggs, Psy.D., director, Healthy Steps program, Montefiore Medical Center, and assistant professor of pediatrics, Albert Einstein College of Medicine, New York City; August 2011 Journal of Children and Media

    HealthDay

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115540.html

  18. agosto 22, 2011 02:52

    Llevo un rato investigando páginas sobre la telepatía y la verdad es que está siendo un rato entretenido. Entre lo que he encontrado está este ejercicio, que por mi parte lo voy a practicar, aunque sea por divertirme un rato. ¡Mira que si funciona..!

    “Entre los ejercicios más eficaces se encuentra el de caminar detrás de una persona, concentrarnos en él o ella y con el pensamiento decirle “_Te estoy llamando mentalmente, date la vuelta.” Quizá en los primero intentos fallemos, sin embargo, conforme logremos concentrarnos y enfocarnos sólo en la persona y el pensamiento, veremos como cada vez más personas obedecen a nuestro llamado.”

    Ahí os queda.

    Sin embargo, y mira tú por donde, la semana pasada, (que casualidad con la entrada) como todas las tardes, justo en el momento ese de después de comer, cuando te sientas y te quedas traspuestillo, suena el teléfono y … los de Jaztell. – Buenas tarde señor fulanito, me llamo menganito lopes y le llamo para ofrecerle…bla, bla, bla, bla,… (ya conocéis la historia porque a todos nos pasa). Yo creo que ya les he dado todo tipo de escusas: ahora estoy ocupado, en estos momentos no puedo, tengo la sartén al fuego, me pilla usted sentado en el baño y aunque tengo papel no tengo boli, me pilla usted desnudo con la faena a medias,…o simplemente cuelgo. Pero el otro día, como os digo llama el tipo de turno y después de dejarle hablar un rato me hace una pregunta (que ni me acuerdo), con el reloj en la mano estuvo casi un minuto la comunicación cortada, solo silencio por ambas partes. Él vuelve a la carga y me dice: señor fulanito igual no me ha entendido usted, se lo vuelvo a repetir. Vuelve a explicar la “oferta”. Otro minuto de silencio. Perdóneme señor, me dice, ¿sigue usted ahí? A lo que le digo SI, estoy aquí intentando comunicarme con usted TELEPATICAMENTE para decirle que se vaya a tomar por culo.

    A los quince segundos él colgó el teléfono. Y ¡hay que joderse! Ahora me queda la duda si verdaderamente funcionó la TELEPATIA.

  19. Ángel.ASTE NAGUSIA.BILBO-DESFILE DE LA BALLENA permalink
    agosto 22, 2011 08:30

  20. agosto 22, 2011 09:25

    Era en punto, cuando comenzó todo. Como diría mi abuela:”tú que no puedes llévame a cuestas”, y como diría Sirlinda:”agua que no has de beber, déjala correr”. Ya había llovido lo suyo, pero, para inundarnos a todos más, de la profundidad de las aguas emergió la ballena, que, aunque parecía que iba vacía, en el interior de su panza guardaba toneladas y toneladas (más o menos)del líquido elemento. Una parte, bien pulverizada, me la echó a mí. En este desfile matriarcal, como nuestra misma vida vasca, todo lo presidía LA BALLENA, que como LA VIRGEN DE BEGOÑA, MARIJAIA, LA OCHOA,LA RÍA, LA BALDOSA, LAS TXONAS y LAS CORRIDAS… dan un toque femenino fundamental a nuestras energías. Hablando de energías, tampoco podía faltar ella. Se tenía que hacer notar, para hacer más amigos, era la que nos BeBeKasi todos nuestro ahorros, confetis para enganchar a los padres, a través delos niños. Era LA CAPERUCITA VERDE dela fiesta.
    Detrás iban todos ellos , EL ORFEON DE SAN ANTON, el PULPO(consorte de la BALLENA), el KABRATXO,los DINOSAURIOS, el AGUILA, el GIGANTE( de 11 metros y 900 kg). De los nuestros, no faltábamos nadie de los que estábamos, siempre junto a ellas, para no mojarnos en medio de la lluvia. Porque llover, lo quese dice llover, llovió largo y tendido. Por un momento creí que los de arriba se estaban sumando a los FUEGOS ARTIFICIALES, con sus FUEGOS NATURALES y el agua a baldes.¡Vaya zurriagazos¡. Parecía que el ARENAL se había partido en dos. Después de la refriega, vino el silencio y la oscuridad para que aparecieran los abanicos pirotécnicos con sus estruendos prefabricados, a modo de réplica de los rayos celestes. Todo volvió a su ser. Se hizo la calma, se hizo la luz… de IBERDROLA(vaya torre) y todo se recompuso para la larga noche festivalera. Comezaron los cánticos, los bailes, los amores, los beberes y los desbeberes.¡Mira que hay una legión wáteres¡. Pero,por lo que uno tieneque ver, parece que este deporte, tan arraigado, tiene un aquél practicarlo a pelo.

    • agosto 22, 2011 14:38

      Como cronista no tienes precio. Me ha encantado lo de la ” BeBeKasi”.
      ¡¡¡GENIAL!!!

      • agosto 22, 2011 14:40

        Lulu, entiéndeme bien, lo de “no tienes precio” es solo simbólico.

        • agosto 22, 2011 14:45

          En una reunión “sua esponte” (espontánea), que hemos celebrado en donde para el Metro, varias y varios piratas y piratos, me han comentado que tienes el pelo largo y que amenazas con no cortártelo hasta que yo sea abuelo. Lo tienes claro, acuérdate de lo que le pasó a SANSÓN con la LALILA, que le cortó la pilila.

          • agosto 22, 2011 15:11

            Jajajajaja… no se pueden tener secretos, ¡¡cuant@s cotillas y cotillos hay!!

  21. agosto 22, 2011 10:10

    No sé sí funcionara la telepatia pero sí es cierto qué a veces estás pensando en una persona y…..zas! de repente ella te llama por teléfono. Y me consta que esto pasa muy amenudo y a mucha gente.
    Respecto al ejercicio que sugiere el jefe….. no sé, yo tengo mis dudas, porque yo creo que cuando vas por la calle ,se siente una presencia detrás y te giras porque notas a alguien en la espalda. Es como cuando notas que alguien te está observando…..
    Ayer noche tuvimos un tormenton que se desgarraba el cielo …..
    CARPE DIEM.

  22. agosto 22, 2011 11:48

    Tras una larga y tortuosa caminata nos encotrábamos, por fin, cerca de las Veinticinco fuentes. El lugar era tan hermoso que bien hubiera podido ser motivo de inspiración para los profetas del Paraiso.

    El murmullo del agua lo invadía todo. O casi, porque en ese momento justo mi amigo El Madriles rompió el hechizo:

    -Me he quedado sin memoria.

    Le miré con desconcierto buscando en su pelada cabeza alguna oquedad por la que pudiera hebérsele escapado la memoria que daba por perdida, pero ésta aparentaba estar entera y herméticamente cerrada. Casi sin darme tiempo a tranquilizarle entró su mujer en liza:

    -No te muevas, ya te lo echo yo.

    Aquella conversación (“me he quedado sin memoria” y “ya te lo hecho yo” ), además de mosquearme lo suyo, me pareció que encerraba conexiones telepáticas que se me escapaban. Sólo unos instantes más tarde, cuando mi amigo se puso en jarras y su señora le enmarcó con el objetivo de su cámara fotográfica, alcancé a comprender el significado de tan críptico diálogo.

  23. agosto 22, 2011 13:36

    Esto ya está tocando a su fin….
    Menos mal qué prontamente me comunicare telepaticamente con las amatxus festivaleras y habremos de quedar para ponernos al día.
    Esta tarde haré coquitos para despedir al pueblo.
    CARPE DIEM.

    • agosto 22, 2011 14:42

      Joder…hay que ver… lo celebráis todo, las idas, las venidas, los me quedo…

      Nada, nada… que os dure la marcha.
      Muuuuuuuuua.

  24. agosto 22, 2011 15:23

    Hace tiempo que sigo este blog. Os dejo este comentario. Esta reflexión.

    A MEDIA LUZ.
    La realidad es un efecto secundario de la falta de cariño.

    “Ya se ha ido el papa y ya se han ido muchos de los peregrinos que han invadido Madrid, sus calles, t plazas, sus transportes, sus museos, sus plazas… y sus televisiones. Ahora es el tiempo de las cuentas, porque, siguiendo las enseñanzas del Evangelio, hay que dar “al césar lo que es del césar y a dios lo que es de dios”.

    Estos días, se han puesto al servicio de ese dios y de este papa todas las infraestructuras de una ciudad que, atada de pies y manos, ha sido entregada como sacrificio con el que aplacar la presencia en las calles de la más conservadora de las iglesias, alineada junto al PP en contra de cualquier avance social.
    Pero, si esas eran las cuentas que se hacía el Gobierno, mucho me temo que las ha errado de medio a medio.

    Va a ser difícil que, en adelante, alguien se atreva a poner en su sitio a la Conferencia Episcopal. No cabe duda de que han cubierto sus objetivos y con creces, porque, durante una semana, sus mensajes, más que sencillos, simples, han martilleado nuestros oídos y, lo que es peor, los de tantos niños y adolescentes, manejados como marionetas a pleno sol, con riesgo, incluso, para su salud.

    Aún recuerdo aquella primera visita de aquel otro papa a España en 1982. Fue apenas unos días después de la victoria socialista en las elecciones generales, aunque aún gobernaba el centro derecha de la UCD que lo hacía en funciones. No sé si fue porque la iglesia no tenía entonces tantos grupos de poder o porque aún pesaba la huella del cardenal Tarancón en la Conferencia Episcopal, lo cierto es que aquella visita ayudó a tender puentes y fue beneficiosa para todos.

    La que acaba de concluir ha sido demasiado invasiva para no haber abierto algunas heridas entre quienes no comparten la fe ni, mucho menos, los métodos de esta iglesia.
    Rouco se ha salido con la suya y ha agrandado su espacio en Roma. Así que quien sabe si el próximo papa no habrá saldo, como Manuel Fraga, de Villalba de Lugo. De momento ya se cree con fuerza y poder como para despreciar sus compromisos con algunos medios de comunicación, faltando a la cita acordada con la SER.

    Reconocido el éxito de Rouco y “su” iglesia, creo que es de ley que todos sepamos cuánto ha costado le fiesta y que, en el Congreso que preside el excesivamente reverente Bono sepamos, como en las del Gran Capitán, de dónde ha salido y dónde ha ido a parar cada céntimo gastado en este megamitin que, lo siento por el PSOE, se va a volver en su contra de aquí al 20 de noviembre.”

    http://javierastasio2.blogspot.com/

  25. agosto 22, 2011 18:49

    Un gobierno que está cerrando ambulatorios y despidiendo maestros y funcionarios de la sanidad no puede permitirse el lujo de gastar 50 millones de euros para recibir a un supuesto representante del Jesús de los pobres. Si éste volviera, echaría otra vez del templo a todos los que se sentaron en la cúpula de toda la movida.
    Si en vez de hacer todo ese gasto, mejor se organizaban para hacerlo llegar al cuerno de África y paliar así la hambruna…
    Conque salvaran alguna vida más de uno se lo agradeceriamos!!

  26. agosto 22, 2011 18:49

    Hoy tenía intención de contar algo sobre la nueva zona recuperada de ABANDO-IBARRA y sobre los paseos de URIBITARTE y sobre la escultura de OTEIZA, en el AYUNTAMIENTO. También quería haber hecho alguna reflexión sobre la buena gestión de AZKUNA como alcalde. Había pensado rescatar unas cifras sobre la crisis que le oí decir, en el sentido de que el año que viene será muy duro, ya que el déficit PÚBLICO es de 700.000 millones de euros y el déficit PRIVADO, de particulares y empresas, igualmente enorme. Me hubiera gustado describir la hilera de TXOSNAS que, desde TXOMIN BARULLO hasta MOSKOTARRAK, sustentan un montón de KOMPARSAS. Me hacía ilusión describir lo bonito que está el ARENAL, LA PLAZA NUEVA, EL CASCO VIEJO, con esa iluminación festivalera EUSKAL-JAIAK, pero hoy no voy a poder ir a BILBO. Lo veré todo en la ETB, que para eso está la TV. Razones íntimas, más bien graciosas, me aconsejan no viajar demasiado, por si acaso, hasta mañana, que sí haré mi TOUR particular a IPARRALDE. Últimamente me estoy afrancesando mucho con el EUSKERA, igual a la vuelta, mañana, lo cuento todo.

    • agosto 23, 2011 01:42

      Esperaremos impacientes y si acaso andas escaso de papel para “escribir” no dudes en solicitarlo. Aquí, en casa, andamos sobrados últimamente aunque te parezca estriño.

  27. agosto 23, 2011 02:30

    SANTOS: Felipe Benicio, confesor; Apolinar (s. III, Reims, Francia), Arquelao (s. III, Ostia, Italia), Asterio (a. 285, Egea, Cilicia), Claudio (a. 285, Egea, Cilicia), Donato (s. IV, Antioquía), Donvina (Egea), Eleazar (Lyon), Fructuosa (s. IV, Antioquía), Lupo (s. IV, Lyon), Minervo (Lyon), Neón (a. 285, Egea, Cilicia), Restituto (s. IV, Antioquía), Teonila (Egea), Timoteo de Reims (s. III, Francia), Valeriano (s. IV, Antioquía), mártires; Eugenio, Flaviano (a. 610, Autun, Francia), Sidonio Apolinar (a. 489, Clermont, Francia), Zaqueo (a. 116, Jerusalén), obispos; Teonas (a. 300, Alejandría), obispo y confesor; Quiriaco (a. 304, Ostia, Italia), Víctor (a. 489, España), obispos y mártires; Máximo (s. III; Ostia, Italia), presbítero y mártir; Rosa de Lima (a. 1586-1617, Perú), virgen. BEATOS: Gelabert, mártir; Bernardo de Ófida, religioso; Ladislao Findysz (Polonia).

  28. agosto 23, 2011 02:33

    Santa Rosa de Lima, virgen. Nació en Lima en el año 1586 de padres españoles y fue llamada Isabel Flores y de Oliva. Cuando era aun una cría su nana la llamaba Rosa por su gran belleza. Ingresa en la orden de Santo Domingo en la ciudad de Lima como religiosa terciaria y se hace llamar Rosa de Santa Maria. Primera santa del continente americano, es la patrona de Lima y su santo se celebra el 23 de agosto.


    Santa Rosa de Lima (Óleo de Murillo)

  29. agosto 23, 2011 02:46

    Los consumidores desprevenidos que intentan comprar fármacos recetados por internet podrían ser víctimas de una de las muchas farmacias ilegales que salen en la red, según un informe reciente.

    Expertos en ciberseguridad de la Universidad de Carnegie Melon dijeron que los sitios web infectados redirigen a los compradores en línea a farmacias peligrosas no autorizadas.

    “Hace algo de tiempo sabemos que las farmacias en línea no autorizadas han estado usando spam de correo electrónico para aprovecharse de las carteras de los consumidores en línea, pero ese método no captaba suficientes clientes, así que ahora los ladrones de internet infectan sitios web para que redirijan a consumidores desprevenidos a cientos de farmacias ilegales en línea”, advirtió en un comunicado de prensa de la Carnegie Melon Nicolas Christin, director asociado del Instituto de Redes de Información de la universidad.

    Los investigadores examinaron los principales resultados de 218 búsquedas en la red relacionadas con medicamentos en un periodo de nueve meses de 2010 a 2011. Hallaron que los resultados de las búsquedas estaban siendo manipulados para promover farmacias no autorizadas.

    Un tercio de los resultados de las búsquedas fueron de 7,000 sitios web infectados, que redirigían a los consumidores a cientos de sitios web de farmacias ilegales, apuntaron los investigadores. Entre los diez resultados principales de las búsquedas, 25 por ciento redirigían activamente a farmacias ilegales. Los investigadores anotaron que quince por ciento más de los principales resultados habían sido afectados anteriormente, pero que ahora no redirigían a los consumidores.

    “Los que buscan reducir las ventas farmacéuticas no autorizadas deben hacer más énfasis en combatir las transacciones facilitadas por una búsqueda en la red”, concluyó Christin.

    Los expertos señalan que las investigaciones se consideran preliminares si no han sido sujetas al riguroso escrutinio requerido para la publicación en una revista médica revisada por pares.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115544.html

  30. agosto 23, 2011 15:25

  31. agosto 23, 2011 20:24

    Aunque no funcione la telepatía, lo que importa es que funcione el teleclub.

  32. agosto 23, 2011 20:35

  33. agosto 23, 2011 20:37

    La felicidad es como los fuegos de artificio: fugaz y efímera.

  34. agosto 23, 2011 21:10

    Cuando serían sobre las tres(a la una, a las dos y a las tres), todos los comensales, en asamblea muy familiar, habían decidido que fuera su portavoz ante el maître, para perder el miedo para hablar francés, porque el castellano ya lo superé. Había memorizado todo cuando… acercándose el garçon y dirigiéndose a mí, me pregunta: “¿quesque vou voulez, Monsieur?”. Después de respirar hondo, frotarme las manos y repasar lo rebobinado…le contesto, algo acomplejado:”quatre dames blanches, s’il vous plait”. En medio de las carcajadas por mi ocurrencia me contesta:”tres joli”, y es entonces cuando no me callo y le replico:”eskerrik asko”. Lo que yo no sabía es que este buen hombre, aquitano donde los haya, por su trabajo en el restaurante, junto al Atlántico de ANGLET, sabía perfectamente español, pero creyó que le estaba hablando ruso.

  35. agosto 24, 2011 11:56

    Una pareja fue entrevistada en un programa de televisión porque estaban casados desde hacía 40 años y nunca se habían peleado. El periodista, lleno de curiosidad, pregunta al hombre:

    -Pero ustedes, ¿nunca han discutido?

    -No, respondió el marido…

    -¿Y cómo es eso?

    -Mi mujer ha sido criada por su padre, un hombre de campo; un hombre decidido pero determinante….Cuando nos casamos mi mujer tenía una yegua que apreciaba muchísimo, era lo que mas quería…. ella era mujer de campo, y esa yegua como su mejor amiga.Era la criatura que ella más mimaba en la vida. El día de nuestra boda fuimos de luna de miel en nuestro Carruaje tirado por la yegua. En el camino hacia nuestro destino la yegua tropezó. Mi mujer le dijo con voz firme a la yegua: UNO.

    A mitad de nuestro destino la yegua tropezó de nuevo. Mi mujer miró a la yegua y dijo: DOS.

    Al llegar a nuestro destino nuevamente la yegua se tropezó, y ella bajó y le dijo: TRES.Acto seguido sacó la pistola y le pegó cinco tiros a la yegua. Yo totalmente absorto y molesto le recriminé:

    -¡Pero estás loca, mujer!!!, pero como se te ocurre matar a ese pobre animal!!, estas desquiciada!!!, asesina!!!

    -Mi mujer me miró fijamente y me dijo: UNO’….

    Y desde entonces NO HAY NINGUUUUUUUUUUUUN PROBLEMA ENTRE NOSOTROS!!!!

    Una pareja fue entrevistada en un programa de televisión porque estaban casados desde hacía 40 años y nunca se habían peleado.

    El periodista, lleno de curiosidad, pregunta al hombre:

    Pero ustedes, ¿nunca han discutido?

    ‘No’, respondió el marido…

    ¿Y cómo es eso?

    Mi mujer ha sido criada por su padre, un hombre de campo; un hombre decidido pero determinante….
    Cuando nos casamos mi mujer tenía una yegua que apreciaba muchísimo, era lo que mas quería…. ella era mujer de campo, y esa yegua como su mejor amiga.

    Era la criatura que ella más mimaba en la vida.

    El día de nuestra boda fuimos de luna de miel en nuestro Carruaje tirado por la yegua.

    En el camino hacia nuestro destino la yegua tropezó.

    Mi mujer le dijo con voz firme a la yegua: UNO.

    A mitad de nuestro destino la yegua tropezó de nuevo. Mi mujer miró a la yegua y dijo: DOS.

    Al llegar a nuestro destino nuevamente la yegua se tropezó, y ella bajó y le dijo: TRES.

    Acto seguido sacó la pistola y le pegó cinco tiros a la yegua.

    ‘Yo totalmente absorto y molesto le recriminé:

    ¡Pero estás loca, mujer!!!, pero como se te ocurre matar a ese pobre animal!!, estas desquiciada!!!, asesina!!!

    Mi mujer me miró fijamente y me dijo: UNO’….
    Y desde entonces NO HAY NINGUUUUUUUUUUUUN PROBLEMA ENTRE NOSOTROS!!!!

    • agosto 24, 2011 12:18

      JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA

      El primero muy bueno…. el segundo ya lo conocía.

      • agosto 24, 2011 23:51

        ¡¡¡¡¡¡¡Así cualquiera llega a 10,20,30,50….!!!!!!
        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        Besitos Piratas

  36. agosto 24, 2011 12:09

    El maltrato de personas mayores constituye un problema importante de salud pública y se estima que cerca del cinco por ciento de los mayores en países de altos ingresos padecen este problema, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    La OMS define el maltrato a mayores como “la acción única o repetida, o la falta de respuesta apropiada que ocurre dentro de cualquier relación donde exista una expectativa de confianza y que produzca daño o angustia a una persona anciana”.

    Para la organización, “este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye abuso físico, sexual, psicológico, emocional, abuso financiero y material, abandono, negligencia, y una grave pérdida de dignidad y respeto”.

    EL ALCANCE DEL PROBLEMA

    Aunque hay poca información sobre la magnitud del maltrato de las personas en edad avanzada, especialmente en los países en desarrollo, se estima que el 4,6 por ciento de las personas mayores en países con altos ingresos han experimentado alguna forma de maltrato en el hogar. Sin embargo, a menudo tienen miedo de denunciar los casos de malos tratos a familiares, amigos o autoridades.

    Los datos sobre la magnitud del problema en instituciones como hospitales, residencias de ancianos y otras instalaciones de cuidado a largo plazo son escasos pero, una encuesta realizada al personal de enfermería a domicilio de Estados Unidos sugiere que las tasas pueden ser altas.

    Un 36 por ciento de este personal fue testigo de al menos un caso de abuso físico de un paciente de edad avanzada en 2010. Un 10 por ciento se sintió comprometido alguna vez por un abuso físico aun paciente de edad avanzada y el 40 admitió que los pacientes sufrían maltrato psicológico.

    Aún hay menos datos disponibles sobre el maltrato en los ámbitos institucionales de los países en desarrollo. Estos actos de abuso incluirían: inmovilizar a los pacientes, privarles de su dignidad (por ejemplo, dejándoles con la ropa sucia) y de la elección de sus asuntos diarios, proveer intencionalmente cuidados insuficientes (lo que les podría provocar el desarrollo de úlceras por la presión), dotarles de una medicación superior o inferior, retenerles la medicación, negligencias emocionales y el abuso.

    El maltrato de mayores puede llegar a las lesiones físicas, que van desde los pequeños arañazos y moretones a los huesos rotos y lesiones en la cabeza que conducen a incapacidades permanentes, además de consecuencias psicológicas de larga duración, como depresión y ansiedad.

    Para las personas mayores, las consecuencias del maltrato pueden ser especialmente graves porque sus huesos son más frágiles y la convalecencia es más larga. Además, las lesiones de menor importancia pueden causar daños graves y permanentes e incluso la muerte.

    Globalmente, se prevé que el número de casos de maltrato de ancianos aumente a medida que muchos países experimenten un rápido envejecimiento de la población cuyas necesidades no podrán satisfacerse plenamente, debido a las limitaciones de recursos. Así, se calcula que para el año 2025, la población mundial de personas mayores de 60 años será más del doble, desde 542 millones en 1995 cerca de 1.200 millones.

    FACTORES DE RIESGO

    Los factores que pueden aumentar el riesgo de maltrato de una persona de edad avanzada pueden ser identificados a nivel individual, de relación, de comunidad y socio-cultural.

    Los riesgos a nivel individual incluyen tanto la posible demencia de la víctima como los trastornos mentales y de abuso de alcohol y de sustancias del agresor. Otros factores son el sexo de la víctima y una situación de vida compartida. Mientras que los hombres mayores tienen el mismo riesgo de abuso que las mujeres, en algunas culturas donde las mujeres tienen un estatus social inferior, las mujeres mayores tienen un mayor riesgo a través del abandono cuando son viudas y la confiscación de sus bienes. Asimismo, las mujeres también pueden estar en mayor riesgo de formas más persistentes y graves de abuso y lesiones.

    En lo relativo a la relación, una situación de convivencia conlleva un factor de riesgo de maltrato aún mayor. Aún no está claro si los cónyuges o los hijos mayores de edad de las personas mayores son más propensos a cometer abusos. La dependencia económica del maltrador de la persona de edad avanzada también aumenta el riesgo de abuso.

    En algunos casos, una larga historia de relaciones familiares pobres puede empeorar como consecuencia del estrés y la frustración provocada por una mayor dependencia de la persona mayor. Finalmente, a medida que más mujeres comienzan a trabajar y tienen menos tiempo libre, el cuidado de las personas mayores se convierte en una carga mayor, lo que aumenta el riesgo de abuso.

    De igual manera, el aislamiento social de los cuidadores y las personas mayores, y la consiguiente falta de apoyo social, es un factor de riesgo significativo para un mayor maltrato por parte de los cuidadores. Muchas personas mayores están aisladas a causa de enfermedades físicas o mentales, o a través de la pérdida de amigos y familiares.

    Por su parte, los factores socioculturales que pueden afectar el riesgo de mayor maltrato son, entre otros, la representación de las personas mayores como frágiles, débiles y dependientes, la ruptura de los lazos entre las generaciones de una familia, los sistemas de derechos de herencia y de la tierra, que afectan a la distribución de bienes de energía y materiales dentro de las familias, la migración de las parejas jóvenes que dejan a los padres ancianos solos o la falta de fondos para pagar la atención.

    Dentro de las instituciones, el maltrato es más probable que ocurra cuando las normas para el cuidado de la salud, los servicios sociales y los centros de atención para las personas mayores son bajos, cuando el personal está mal capacitado y remunerado en relación al exceso de trabajo que tienen, etcétera.

    PREVENCIÓN DEL MALTRATO DE MAYORES

    Ya se han implementado muchas estrategias para evitar estos malos tratos. En los países con altos ingresos se han seguido campañas de sensibilización pública y de profesionales, detección de las posibles víctimas y agresores, intervenciones de apoyo para los cuidadores, visitas al hogar de la policía y trabajadores sociales, notificación obligatoria de los malos tratos a las autoridades, grupos de autoayuda, etcétera.

    A pesar de las múltiples iniciativas, existe poca evidencia de la efectividad de estas intervenciones en la actualidad pero, por ejemplo, el apoyo a los cuidadores tras un caso de maltrato reduce la probabilidad de que ocurra de nuevo. Por otra parte, el apoyo a los cuidadores para evitar mayores malos tratos antes de que ocurran y la conciencia profesional del problema parece funcionar. Sin embargo, las visitas a casa de la policía y de los trabajadores sociales podría aumentar los casos de abuso.

    Según la OMS, múltiples sectores pueden contribuir a la reducción del maltrato de mayores como serían el sector del bienestar social (a través de la prestación de apoyo jurídico, financiero, y vivienda);el sector de la educación (a través de la educación pública y campañas de sensibilización); el sector de la Sanidad (a través de la detección y el tratamiento de las víctimas por el personal de atención primaria).

    La OMS y sus asociados colaboran para evitar el maltrato de mayores a través de iniciativas que ayudan a identificar, cuantificar y responder al problema, tales como el estudio sobre el alcance y los tipos de maltrato de mayores en diferentes entornos; la elaboración de orientaciones para los estados miembro y todos los sectores pertinentes para evitar el maltrato de mayores y fortalecer sus respuestas a este problema; la difusión de información a los países y el apoyo a los esfuerzos nacionales para prevenirlos; así como la colaboración con organismos y organizaciones internacionales para frenar el problema.

    http://es.noticias.yahoo.com/5-ciento-personas-mayores-sufre-maltrato-075657226.html

  37. agosto 24, 2011 12:11

    La OMS define el maltrato a mayores como “la acción única o repetida, o la falta de respuesta apropiada que ocurre dentro de cualquier relación donde exista una expectativa de confianza y que produzca daño o angustia a una persona anciana”.

    Para la organización, “este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye abuso físico, sexual, psicológico, emocional, abuso financiero y material, abandono, negligencia, y una grave pérdida de dignidad y respeto”.

    EL ALCANCE DEL PROBLEMA

    Aunque hay poca información sobre la magnitud del maltrato de las personas en edad avanzada, especialmente en los países en desarrollo, se estima que el 4,6 por ciento de las personas mayores en países con altos ingresos han experimentado alguna forma de maltrato en el hogar. Sin embargo, a menudo tienen miedo de denunciar los casos de malos tratos a familiares, amigos o autoridades.

    Los datos sobre la magnitud del problema en instituciones como hospitales, residencias de ancianos y otras instalaciones de cuidado a largo plazo son escasos pero, una encuesta realizada al personal de enfermería a domicilio de Estados Unidos sugiere que las tasas pueden ser altas.

    Un 36 por ciento de este personal fue testigo de al menos un caso de abuso físico de un paciente de edad avanzada en 2010. Un 10 por ciento se sintió comprometido alguna vez por un abuso físico aun paciente de edad avanzada y el 40 admitió que los pacientes sufrían maltrato psicológico.

    Aún hay menos datos disponibles sobre el maltrato en los ámbitos institucionales de los países en desarrollo. Estos actos de abuso incluirían: inmovilizar a los pacientes, privarles de su dignidad (por ejemplo, dejándoles con la ropa sucia) y de la elección de sus asuntos diarios, proveer intencionalmente cuidados insuficientes (lo que les podría provocar el desarrollo de úlceras por la presión), dotarles de una medicación superior o inferior, retenerles la medicación, negligencias emocionales y el abuso.

    El maltrato de mayores puede llegar a las lesiones físicas, que van desde los pequeños arañazos y moretones a los huesos rotos y lesiones en la cabeza que conducen a incapacidades permanentes, además de consecuencias psicológicas de larga duración, como depresión y ansiedad.

    Para las personas mayores, las consecuencias del maltrato pueden ser especialmente graves porque sus huesos son más frágiles y la convalecencia es más larga. Además, las lesiones de menor importancia pueden causar daños graves y permanentes e incluso la muerte.

    Globalmente, se prevé que el número de casos de maltrato de ancianos aumente a medida que muchos países experimenten un rápido envejecimiento de la población cuyas necesidades no podrán satisfacerse plenamente, debido a las limitaciones de recursos. Así, se calcula que para el año 2025, la población mundial de personas mayores de 60 años será más del doble, desde 542 millones en 1995 cerca de 1.200 millones.

    FACTORES DE RIESGO

    Los factores que pueden aumentar el riesgo de maltrato de una persona de edad avanzada pueden ser identificados a nivel individual, de relación, de comunidad y socio-cultural.

    Los riesgos a nivel individual incluyen tanto la posible demencia de la víctima como los trastornos mentales y de abuso de alcohol y de sustancias del agresor. Otros factores son el sexo de la víctima y una situación de vida compartida. Mientras que los hombres mayores tienen el mismo riesgo de abuso que las mujeres, en algunas culturas donde las mujeres tienen un estatus social inferior, las mujeres mayores tienen un mayor riesgo a través del abandono cuando son viudas y la confiscación de sus bienes. Asimismo, las mujeres también pueden estar en mayor riesgo de formas más persistentes y graves de abuso y lesiones.

    En lo relativo a la relación, una situación de convivencia conlleva un factor de riesgo de maltrato aún mayor. Aún no está claro si los cónyuges o los hijos mayores de edad de las personas mayores son más propensos a cometer abusos. La dependencia económica del maltrador de la persona de edad avanzada también aumenta el riesgo de abuso.

    En algunos casos, una larga historia de relaciones familiares pobres puede empeorar como consecuencia del estrés y la frustración provocada por una mayor dependencia de la persona mayor. Finalmente, a medida que más mujeres comienzan a trabajar y tienen menos tiempo libre, el cuidado de las personas mayores se convierte en una carga mayor, lo que aumenta el riesgo de abuso.

    De igual manera, el aislamiento social de los cuidadores y las personas mayores, y la consiguiente falta de apoyo social, es un factor de riesgo significativo para un mayor maltrato por parte de los cuidadores. Muchas personas mayores están aisladas a causa de enfermedades físicas o mentales, o a través de la pérdida de amigos y familiares.

    Por su parte, los factores socioculturales que pueden afectar el riesgo de mayor maltrato son, entre otros, la representación de las personas mayores como frágiles, débiles y dependientes, la ruptura de los lazos entre las generaciones de una familia, los sistemas de derechos de herencia y de la tierra, que afectan a la distribución de bienes de energía y materiales dentro de las familias, la migración de las parejas jóvenes que dejan a los padres ancianos solos o la falta de fondos para pagar la atención.

    Dentro de las instituciones, el maltrato es más probable que ocurra cuando las normas para el cuidado de la salud, los servicios sociales y los centros de atención para las personas mayores son bajos, cuando el personal está mal capacitado y remunerado en relación al exceso de trabajo que tienen, etcétera.

    PREVENCIÓN DEL MALTRATO DE MAYORES

    Ya se han implementado muchas estrategias para evitar estos malos tratos. En los países con altos ingresos se han seguido campañas de sensibilización pública y de profesionales, detección de las posibles víctimas y agresores, intervenciones de apoyo para los cuidadores, visitas al hogar de la policía y trabajadores sociales, notificación obligatoria de los malos tratos a las autoridades, grupos de autoayuda, etcétera.

    A pesar de las múltiples iniciativas, existe poca evidencia de la efectividad de estas intervenciones en la actualidad pero, por ejemplo, el apoyo a los cuidadores tras un caso de maltrato reduce la probabilidad de que ocurra de nuevo. Por otra parte, el apoyo a los cuidadores para evitar mayores malos tratos antes de que ocurran y la conciencia profesional del problema parece funcionar. Sin embargo, las visitas a casa de la policía y de los trabajadores sociales podría aumentar los casos de abuso.

    Según la OMS, múltiples sectores pueden contribuir a la reducción del maltrato de mayores como serían el sector del bienestar social (a través de la prestación de apoyo jurídico, financiero, y vivienda);el sector de la educación (a través de la educación pública y campañas de sensibilización); el sector de la Sanidad (a través de la detección y el tratamiento de las víctimas por el personal de atención primaria).

    La OMS y sus asociados colaboran para evitar el maltrato de mayores a través de iniciativas que ayudan a identificar, cuantificar y responder al problema, tales como el estudio sobre el alcance y los tipos de maltrato de mayores en diferentes entornos; la elaboración de orientaciones para los estados miembro y todos los sectores pertinentes para evitar el maltrato de mayores y fortalecer sus respuestas a este problema; la difusión de información a los países y el apoyo a los esfuerzos nacionales para prevenirlos; así como la colaboración con organismos y organizaciones internacionales para frenar el problema.

    http://es.noticias.yahoo.com/5-ciento-personas-mayores-sufre-maltrato-075657226.html

  38. agosto 24, 2011 12:25

    Se regalan 30 kilos de acelgas.
    Me hace falta algún voluntario o acabaré con una acelgatitis del copón.

    Y encima no para de llover….

  39. agosto 24, 2011 12:47

    ¿Caballo ver?

  40. agosto 24, 2011 14:36

    Pasa una tía buenorra con su escote, sus shorts, y muy apreta, y se cruza con un tío que la hace una radiografía de arriba abajo…¿a vosotros no os pasa que sabeis perfectamente lo que piensa el tío?..¿no es eso telepatía?
    Y viceversa, la tía ve la miradita que le echa el tío…y yo no sé vosotros, pero yo leo el pensamiento de la tía perfectamente…dice algo así como ¡¡¡tío warro!!….¿en serio vosotros no lo veis?….pues entonces está claro, yo tengo poderes telepáticos.

    Yo soy una de esas personas que cuando nací, el médico le dijo a mi madre: “acaba de tener una Lulu, y tiene suerte porque además viene con poderes telepáticos de serie”. Y mi madre: “Lo de la telepatía está bien, pero no sé yo si va ser bueno para la niña que esté oyendo voces en su cabeza todo el día”…ya sabeis, la típica preocupación de las madres con las voces de la cabeza…(je,je)…preocupaciones infundadas por otra parte porque yo oir, pues a veces si que oigo voces, pero de esto no creo yo que tiene la culpa la telepatía, más bien el mp3.
    Pero sí que he ido descubriendo este último mes, que tengo poderes telepáticos. ¿Y sabeis por qué lo sé? Pues porque mi hijo el adolescente mayor que se fue hace una mes, yo sé donde está, con quien y lo que está haciendo y eso sin que él me lo haya dicho, porque eso sí, para él claramente soy telepática, quiero decir que no se comunica conmigo más que telepáticamente….pero esto por lo que me han contado pasa mucho, quiero decir que los chavales cuando se van de casa, normalmente intuyen que los padres son telepáticos y se comunican con ellos mediante este sistema. Por lo que he oído solo utilizan el método tradicional del teléfono cuando necesitan pedir pasta porque en el lenguaje telepático actual ,al parecer el simbolo del euro, del dolar, etc., no se ha inventado aún, vamos que está sin actualizar, cosa que no le pasa a mi ordenador, que todo el día se pasa currando el tío, venga y venga actualizar, que él quiere tener todo a la última…¡¡que sí jefe, que ya sé lo que estás pensando!!…¿no ves que tengo poderes telepáticos?…si yo la verdad pienso lo mismo que tú….pero no me voy a poner a contarlo todo que es larguísimo y la hora que es y las acelgas sin preparar…¡¡hay que joderse!!!….(je,je)

    • agosto 24, 2011 14:48

      El puré de acelgas ya esta listo. ¿Te apetecen 20 ó 25 Kilos?

      • agosto 24, 2011 15:51

        No me gusta la pinta…yo soy más de postres, como John Travolta, que según Linares cuando le invitan a comer, come 30 postres. Pues yo igual, el primer y segundo plato, lo decido en un ti-ta, pero el postre me cuesta la ostia decidir….tanto que mi chico suele cederme el suyo, así que 30 como Travolta no, pero 2 ó 3 si me suelo zampar…¡¡eh, jefe!!…¿que tienes tú de postre?…y no me digas que pastel de acelgas, o helado de acelgas o acelgas con nata y chocolate….

    • agosto 24, 2011 16:24

      koño, k fotiko mas pekeña. no me refiero a la delas azelgas, me rfiro a la de mas rriba

  41. agosto 24, 2011 19:39

    Las rosellas, genero Platycerus, pertenecen a la familia de los psitacidos y, por tanto, son loros. Hay muchos tipos de rosella multicolor (platycerus eximius) que es la más popular en este grupo de aves.
    Desde tiempos antiguos, es un tema que me ha gustado dominar, por su trascendencia, y he llegado a informarme, sobre este ejemplar, que admiro todas las tardes cuando paseo a LEGO por el HUMERAL DE BOLUE. Tiene una longitud de 30,5 cm. La cabeza y el cuello son de color rojo subido y tiene unas manchas blancas en los pómulos. El plumaje de las alas es de un color amarillo dorado. Las plumas tienen un amplio borde negro y el color rojo de la cabeza y del cuello se extiende hasta la mitad del pecho, siendo el resto del mismo y el abdomen de color amarillo, y las plumas externas de las alas y de la cola son de color azul subido. La grupa es de color verde claro y las plumas de la parte media de la cola son de color verde oscuro. Los colores de las hembras son más tenues.

    Esta unidad que contemplo es un miembro muy prolífico de la familia de las rosellas: la nidada normal se compone de seis huevos y suelen criar dos nidadas por temporada. El macho ayuda a la hembra en la cría de los polluelos. Es importante vigilar a los polluelos de cerca después de que hayan abandonado el nido, ya que el macho estará a veces tan impaciente por criar una segunda nidada que empezara a mostrarse intolerante con los polluelos de la primera tan pronto como sean independientes. Es pues, una buena práctica, retirar a los ejemplares jóvenes llegada esta etapa. Las rosellas multicolores se comportaran, con frecuencia, como buenos padres adoptivos para otras rosellas e incluso con pericos de otras familias. Los polluelos adquieren su plumaje de adulto hacia los doce meses de vida.
    Bueno, pues a lo que iba. Resulta que, como ya he dicho antes, le voy viendo, al pasar. Nos silbamos. El está dentro de su gran jaula grande y redonda, colgado sobre una ventana de un chalet. Todos los días le digo:”psiuiffff” y él casi venía repitiendo el “psiuiffff” con el que yo le provocaba, aunque, en realidad decía”psiuoffff”, “psiuoffff”, “psiuoffff”. Pero hoy, hasta LEGO ha vuelto la cabeza: ¡¡¡¡¡HA DICHO PSIUIFFFF¡¡¡¡. Pero ¡cuál no ha sido mi decepción¡, cuando he descubierto a su amo, detrás de sus matorrales, entrando en nuestra conversación.

    • agosto 25, 2011 11:01

      Científicos de la Lund University, en Suecia, han descubierto que la vitamina C es capaz de disolver la proteína tóxica que provoca la aparición del Alzheimer en el cerebro. El avance se publica en’Journal of Biological Chemistry’.

      El cerebro de las personas con Alzheimer presentan cúmulos de las denominadas placas amiloides, consistentes en un conglomerado de otra proteína, conocida como beta-amiloide. Estas placas causan la muerte de las células nerviosas en el cerebro y los primeros nervios que son atacados son los del centro de la memoria.

      Según Katrin Mani, experta en Medicina Molecular de la Lund University, “cuando tratamos el tejido cerebral de ratones con Alzheimer con vitamina C, pudimos ver que la proteína tóxica se disolvía”. “Nuestros resultados muestran un modelo antes desconocido por el que la vitamina C afecta las placas amiloides”, dice.

      “Otro interesante descubrimiento es que la útil vitamina C no necesita venir de la fruta fresca. Nuestros experimentos han demostrado que la vitamina C puede ser absorbida también en mayores cantidades en forma de ácido dehidroascórbico procedente de zumo que ha pasado la noche en el frigorífico, por ejemplo”, añade.

      En la actualidad, no existe tratamiento para curar el Alzheimer, pero los investigadores trabajan para buscar fármacos y métodos para retrasar y aliviar la progresión de esta enfermedad luchando contra sus síntomas.

      Los antioxidantes como la vitamina C tienen efecto protector contra diversas enfermedades, que van desde los constipados comunes a los ataques al corazón o las demencias, suelen ser objeto de estudios para muchos investigadores.

      Para Katrin Mani, “la idea de que la vitamina C puede tener un efecto positivo sobre el Alzheimer es polémica, pero nuestros resultados ofrecen nuevas oportunidades para investigar esta enfermedad y las posibilidades de la vitamina

      C”.http://es.noticias.yahoo.com/vitamina-c-disuelve-proteína-tóxica-causa-alzheimer-111851751.html

    • agosto 25, 2011 12:02

      Precioso relato.

  42. agosto 25, 2011 01:57

    A media luz:
    http://javierastasio2.blogspot.com/

    La actualidad que, como cada día, me ha servido la radio esta mañana me ha traído a la memoria el título de aquel culebrón televisivo de los setenta, “Hombre rico, hombre pobre”, basado en la novela de mismo título de Irving Saw. La serie contaba la historia de dos hermanos, a los que la vida lleva por caminos muy distintos, a Rudy por el del dinero y el poder y a Tom, por el del trabajo y la mala suerte.

    Me he acordado de este “Amar en tiempos revueltos” de entonces, porque todo lo que en cuentan las noticias me lleva a pensar que la suerte, la justicia y, ahora, la Constitución son distintas para ricos y pobres. Bastará con comprobar el empeño que se pondrá en cumplir el mandato del déficit y el que se está poniendo en hacer otro tanto con los que hablan del derecho a un puesto de trabajo o a una vivienda digna.

    Parece incontestable que nos caeré encima la hipoteca que nos imponen los mercados para limitar en nuestra constitución el déficit del Estado. Una norma aparentemente lógica que, sin embargo y como advierte Llamazares, podría traer de la mano la amputación del Estado de Bienestar, porque la norma impedirá en época de vacas flacas tomar recursos para asistir a parados, incapaces o jubilados, en tanto que nada dice de que los ricos repartan lo suyo cuando las vacas estén orondas.

    Hasta en el ámbito de los países los hay ricos y pobres, pero no ricos en recursos, sino ricos en valores, porque, mientras los titulares las grandes fortunas francesas o norteamericanas piden a sus gobiernos que les suban los impuestos, aquí, en la España alegre y confiada, los ricos guardan su silencio de siglos y a lo más que llegan es a hacer donaciones a quienes construyen su autopista al cielo, eso sí, convenientemente desgravables y pagadas, finalmente, por todos, aunque prefiramos construir ese cielo aquí, en vez de fiarlo a fabulaciones más o menos exitosas.

    De ricos y pobres es también el último capítulo de una historia que comenzó en un carísimo hotel de Manhattan. Una historia que tenía como personajes una caperucita negra y un lobo blanco y salido. No sé si todos, pero al menos yo llegué a pensar que allí las cosas eran distintas y que ese tipo que, sin el uniforme de director del FMI, parecía tan despreciable y tan poca cosa acabaría pagando sus abusos sobre esa camarera que tuvo el valor de denunciarle.
    Pero no. El dinero de Strauss Kahn y su consentidora esposa, sus abogados y sus detectives, han podido con lo evidente, minando la credibilidad de la denunciante, aunque el relato de la inmigrante era, no sólo verosímil, sino, además, coherente con el pasado del energúmeno. Espero que, al menos, algo de la “pasta” desplegada por semejante inmoral llegue a los bolsillos de tan vilipendiada trabajadora.

    Tenía razón Saw en su melodramática historia. Hagan lo que hagan, crean en lo que crean, los ricos serán siempre ricos y los pobres pobres. Y, si eso es lo que ocurre con quienes tienen la misma cuna, imaginaos lo que ocurrirá con quienes nacen en palacios y pisitos de cuarenta metros cuadrados.”

  43. agosto 25, 2011 11:05

    SANTOS: Arnoldo, Tomás, confesores; Nemesio, diácono; Eusebio (s. II, Roma), Ginés el Comediante (a. 308, Arlés, Francia), Julián (=Juliano, Siria), Magin (s. IV, Tarragona), Peregrino (s. II, Roma), Ponciano (s. II, Roma), Vicente (s. II, Roma), mártires; Geroncio (=Geruncio, s. I, Itálica, Sevilla), Gregorio (a. 780, Utrecht, Holanda), Menas (a. 552, Constantinopla), obispos; José de Calasanz (a. 1557-1648, Roma, escolapios), presbítero y fundador; Luis IV de Francia (a. 1214-1270, París) rey; Patricia (a. 365, Nápoles), virgen; Lucila, virgen y mártir. BEATOS: Metodio Dominik Trchka, Pedro Vázquez (y compañeros), presbítero, mártires; María de Jesús Crucificado, virgen; Tomás de Kempis (a. 1471, Kempen, Prusia).

  44. agosto 25, 2011 11:21

    (Luis, nombre masculina de origen germánico”hluot” y “weg/wig”, que significan “gloria” y “combate glorioso”.Significado de Luis: “Aquel que es un guerrero ilustre” o “Aquel que es famoso en la guerraLuis variantes variantes masculinos: Alvise, Clovi, Loys, Layos, Alajos, Clodoveo, Clodovico, Ludovico, etc.; variantes femenino: Luisa, Elisa, Luisita, Luisiana, Allison, Loisia, Liuva, Alvisa, etc…Luis en otros idiomas, catalán: Lluís, Francés: Louis, ingles: lewis, Louis, italiano: Luigi;
    Luisa en otros idiomas: catalán: Lluisa, francés e ingles: Louise, italiano: Luisa).

    San Luis de Francia. Noveno rey de Francia, su madre Blanca de Castilla lo formó en la fe cristiana, podía haberle formado en otra fe pero lo hizo en la cristiana; las cosas fueron así. Es coronado a los 11 años; gran-pequeño soberano, fundó hospitales, fomentó la caridad, elevó el nivel intelectual de la Sorbona y renovó la economía haciendo de Francia uno de los países más importantes de Europa. Su Santo se celebra el 25 de agosto.

  45. agosto 25, 2011 11:56

    Benedicto XVI vino a España con la intención de repartir 600.000 hostias y no pudo hacerlo porque el temporal se lo impidió.

    Quienes hasta no hace mucho tiempo sacaban en rogativa a santos y reliquias, por los campos de España, para condicionar con cánticos y oraciones, el comportamiento de la naturaleza tuvieron que sufrir con resignación cristiana sus acometidas. Ni siquiera la presencia del papa, representante directísimo de Dios en la Tierra, torció los designios metereológicos de las bajas presiones.

    Pero a mí lo que de verdad me inquieta son esas 600.000 hostias que quedaron sin repartir. Si Benedicto XVI las hubiera repartido, como era su intención, no tendría este desasosiego que me habita.Y es que cuando la Iglesia se pone a repartir hostias ni Dios está a salvo.

    Yo, por si acaso, le he encargado, a un amigo que trabaja en Acenor, que me haga una boina blindada. Más que nada, por proteger un poco la cabeza. Claro que hay poco que hacer si las hostias te llegan de canto o de soslayo. Como mucho, pedir que quien te la de sea un profesional y en la Iglesia los hay muy buenos. Pero que muy buenos.

    • agosto 25, 2011 12:33

      TP, renueva la página que andamos ya varias horas con otros cuentos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: