Skip to content

FOTOS PARA REFLEXIONAR

agosto 15, 2011

Dos movimientos que van a coincidir en espacio y tiempo.

FOTO 1

JMJ 2011

********************************************

FOTO 2

MI CRISIS.

********************************************

FOTO 3

¡¡¡ Por fin , ya se supo de donde descienden los Diputados y Senadores..¡¡¡

********************************************

FOTO 4

JMJ 

********************************************

FOTO 5

15 M

********************************************

FOTO  6

HOZ Y MARTILLO

********************************************

Tomás.

85 comentarios
  1. agosto 15, 2011 05:40

    Recientes:

    Monday, August 15 @ 05:31 : Lima, PE
    Monday, August 15 @ 05:29 : Buenos Aires, AR
    Monday, August 15 @ 05:28 : Mexico, MX
    Monday, August 15 @ 05:25 : San Antonio, CL
    Monday, August 15 @ 05:25 : Mendoza, AR
    Monday, August 15 @ 05:24 : Concepción, CL
    Monday, August 15 @ 05:22 : Caracas, VE
    Monday, August 15 @ 05:13 : Quilpué, CL
    Monday, August 15 @ 05:09 : Santiago, CL
    Monday, August 15 @ 05:08 : Quilpué, CL
    Monday, August 15 @ 05:08 : Mexico, MX
    Monday, August 15 @ 05:08 : La Paz, BO
    Monday, August 15 @ 05:06 : Medellín, CO

    • agosto 15, 2011 14:32

      Ya esta a la vuelta de la esquina:

      300.000 visitas al blog,
      300.000 visitas al blog,
      300.000 visitas al blog,
      300.000 visitas al blog,
      300.000 visitas al blog,
      300.000 visitas al blog,
      300.000 visitas al blog,
      300.000 visitas al blog…

  2. agosto 15, 2011 09:04

    La Asunción de Nuestra Señora (= María), Nuestra Señora del Alcázar, de Begoña, de la Paloma, de Los Reyes, del Alba, de la Caridad. SANTOS: David Roldán Lara (a. 1927, Durango, México), Manuel Morales (a. 1926, Chalchihuites, México), Napoleón (s. IV, Roma), Salvador Lara Puente (a. 1926, Chalchihuites, México), Saturnino (s. IV), Tarsicio, mártires; Alfredo, Alipio (a. 430, Tagaste), Alfrido (a. 874, Hildesheim, Alemania), Arnulfo (a. 1087, Soissons, Francia), Juan, obispos; Luis Batis Sainz (a. 1926, Chalchihuites, México), presbítero y mártir; Alicia (=Adela), Emilia, Margarita, vírgenes. BEATOS: María Sagrario de San Luis Gonzaga, mártir.

  3. agosto 15, 2011 09:06

    (Maximiliano, nombre masculino de origen latino, su significado es “Aquel que es el mas grande Emiliano” o “Aquel que es el varón mas importante de la gens romana Aemilia” Maximiliano en otros idiomas, catalán: Maximilia, francés: Maximilien, inglés: Maximilian; italiano: Massimiliano).

    Maximiliano María Kolbe fue prebítero y mártir tardío. Nació en Polonia en el año 1894 y a muy temprana edad ingresa en la orden de los franciscanos conventuales, estudió en Roma fundando Militia Inmaculatae, institución al servicio de la iglesia…y de la virginidad, pero no de la suya si no de las otras. Su misión apostólica es mariana y obsesiva por lo que funda en Japón el “Jardín de la Inmaculada”. Durante la guerra, los japoneses, saturaditos de tanta matraca virginal, lo deportan a su patria en el año 1939 y para no privarse de nada termina por ser detenido por los alemanes y llevado al campo de concentración de Auschwitz; donde muere en el “bunquer del hambre” al cambiarse con un hombre padre de una familia numerosa. Ciertamente su último gesto le otorga una inconmensurable altura moral que le hace digno de formar parte de cualquier santoral ético. Su santo se celebra el 14 de agosto.

  4. agosto 15, 2011 09:11

    José Mª Ordovás*

    En general, queremos vivir más y mejor. Lo primero lo estamos consiguiendo, ya que en España hemos pasado de tener una esperanza de vida de 73 años en 1975 a más de 81 años en el presente. Como resultado, los españoles vivimos por término medio seis años más que la media de la Unión Europea. También es cierto, como podemos apreciar en nuestras calles, que la ‘vejez’ es femenina y no sólo gramaticalmente, sino también en la práctica, ya que las mujeres sobreviven a los hombres en unos 6,5 años.
    Hasta aquí queda demostrado que, efectivamente, vivimos más, y que España, para bien o para mal, esta ‘envejeciendo’. Esto es el resultado de la combinación de dos fenómenos, por un lado el aumento de la esperanza de vida y por otro el descenso de la natalidad. La pregunta es si además vivimos mejor.

    Aquí es donde tenemos que acallar la fanfarria del éxito y reconocer que los años de vida añadidos no son todos ellos años saludables. En realidad, el número de años que pasan las mujeres españolas sin una enfermedad crónica es tan sólo de 38 años, mientras que en los hombres es de 41. Por lo tanto, nuestro reto para el futuro es mantener esa longevidad que nos caracteriza, pero disminuyendo el número de años que pasamos afectados por una enfermedad u otra. La solución no está probablemente en ‘la pastilla’ cuando ya estamos enfermos, sino en la prevención cuando todavía estamos sanos.

    En el área de la prevención, los hábitos saludables y la dieta son imprescindibles. Con respecto a la dieta, cada año aparecen nuevas ‘dietas milagro’, que, si realmente lo fueran, no serían tan perecederas y tan reemplazables por el ‘modelo’ del siguiente año.
    Esta búsqueda infructuosa contrasta con el desuso en el que ha caído nuestra auténtica dieta milagro, la Mediterránea, que sí que ha sobrevivido por siglos hasta su reciente cuasi extinción en nuestras vidas cotidianas.Sin embargo, los últimos hallazgos científicos nos vienen a demostrar una vez más su importancia para que vivamos no sólo más sino también mejor.

    La dieta Mediterránea ha sido estudiada extensamente por sus características cardiosaludables, pero nueva información nos confirma que sus beneficios van más allá e incluyen las enfermedades neurológicas, que afectan a una gran proporción de las personas de la tercera edad. Así se demuestra en el último número de la revista ‘Neurology’, donde en un estudio llevado a cabo en casi 8.000 sujetos, se concluye que aquéllos que hacían un uso intensivo del aceite de oliva, consistente con nuestra dieta tradicional, tenían un riesgo entre un 40% y un 70% menor de padecer ictus.

    Estos hallazgos contrastan una vez más con la postura que las sociedades médicas anglosajonas han mantenido por décadas de vilipendiar las grasas. A este respecto, los resultados de una investigación aparecida en la revista ‘Journal of Clinical Investigation’, también en los últimos días, sugieren que comer grasa nos hace menos vulnerables a las emociones tristes, es decir, nos ayuda a ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Es importante subrayar que estos estudios no defienden el comer más calorías, pero sí que las grasas, especialmente aquellas de la dieta Mediterránea, forman parte de una dieta saludable. Una dieta que no sólo nos va ayudar a vivir más sino también mejor, o al menos con más optimismo.

    ________________________________________
    José Mª Ordovás es director del laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA-Human Nutrition Research Center on Aging de la Universidad de Tufts (EEUU), profesor de Nutrición y Genética e investigador colaborador sénior en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (Madrid).

  5. agosto 15, 2011 09:20

    El movimiento 15-M ha calificado hoy de “discriminación religiosa y social” el abono de transportes a un precio especial que reciben los jóvenes peregrinos que acuden a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y ha llamado a la insumisión.

    “¡Cuélate en el metro y, por supuesto, no pagues la multa!”, ha sido la propuesta recibida con el aplauso del centenar de asistentes a la asamblea general celebrada hoy en la Puerta del Sol.

    Los indignados califican la rebaja de “injusticia” y discriminatoria

    Los “indignados” han cuestionado así que los jóvenes inscritos para participar en la JMJ reciban un abono de transporte con una rebaja del 80 por ciento sobre el precio normal de los billetes coincidiendo con la reciente decisión de subir el billete normal un 50 por ciento.

    Consideran “una injusticia que a la clase trabajadora y a los parados les suban el billete y a los jóvenes católicos se lo subvencionen”.

    Ante esta discriminación “religiosa y social”, han llamado a la insumisión y han convocado a una protesta para el martes 16 a las 12:00 horas ante las oficinas del Consorcio de Transportes de Madrid junto a la estación de Metro de Ríos Rosas.

  6. agosto 15, 2011 09:32

  7. agosto 15, 2011 09:49

    Se aloja estos días en mi casa, compartiendo habitación con Une y en pleno Ramadán una joven musulmana rigorista.

    Eran las nueve de la mañana y yo me encontraba absorto en pensamientos deshilachados, mientras me dejaba llevar por los remolinos que hacía el agua sucia de la fregadera, cañería abajo. Une se acercó sigilosamente hasta donde me encontraba y en tono ultra confidencial, en un susurro casi inaudible, me dijo:

    -Abuelo, Mansoura me ha reñido por tocarme la vulva.
    -No le des ninguna importancia, cielo-le he respondido-, ya que en su cultura seguramente estará mal visto.
    -¡Ah!- ha exclamado mientras se alejaba tranquilamente hacia su cuarto.

    Un par de horas más tarde, camino del parque, con Une repartiendo sus manos entre una de las mías y un plátano, he querido indagar más:

    -¿Qué es, cariño, lo que exactamente te ha dicho Mansoura?
    -Que eso no se hace, abuelo, porque eso es tener sexo y ellos no hacen sexo.
    -Pues entonces no podrán tener hijos-le he respondido yo.
    -No, abuelo: sexo, sexo…
    -Pues no lo entiendo-he respondido, intensificando la presión a la que la estaba sometiendo.
    -Mira, abuelo-me ha dicho con determinación, mientras soltaba su mano de la mía y me daba el plátano que hasta ese momento le ocupaba la otra- sexo, sexo…- A la vez que ilustraba sus palabras uniendo los dedos índice y pulgar de su mano izquierda en forma de circulo y haciendo pasar por él, adelante y atrás, de forma repetida el dedo índice de la otra mano.
    -¡Ah…!-he exclamado esta vez yo.

    En cuanto hemos llegado al parque y Une ha visto a su amiguita Ane montada en el columpio le ha pedido que le hiciera un hueco para compartirlo con ella. Y así, impulsadas ambas por abuelo de Ane buscaban, azuzadas por el vértigo, subir cada vez más alto.

    El abuelo de Ane acompasaba su acción sobre el columpio cantando una copla, en andaluz cerrado, sobre jacas y morenas lozanas: en el corazón de Euskadi, en el Etxebarri Zuazo Parkea, mientras Mansoura, unos metros más allá prosiguía con sus rezos .

    Ni tan Alá ni tan cerca.

  8. agosto 15, 2011 10:56

    Que soplo de frescura las palabras de Une!!!. Nuestros pequeños a veces no tienen qué volverse locos con las estupideces de los mayores…..

    Bonitas fotos, sobre todo la última je, je…
    En serio ya, apoyo totalmente la idea de los indignaos
    Que suban la tarifa del billete de metro estándo como están las cosas, y que luego vengan y los del JMJ
    Y no se en base a qué tengan prebendas especiales. Estuve viendo en la tele las reacciones de la gente de la calle y allí si que había indignación.
    La primera foto….. nunca me ha gustado la cara de ese señor….

    • agosto 15, 2011 11:05

      ¿¿¿¿¿Prebendas?????….¿¿¿¿¿?????

      • El maestrillo sin librillo permalink
        agosto 15, 2011 12:41

        Pre-vendas= Heridas antes de la colocación del vendaje..Jias, jias, jias…

  9. agosto 15, 2011 12:40

    Ya pasada de día pero con mis mejores deseos quiero felicitarte a ti Maitane.
    Deseo que hayas pasado un hermoso día, deseo que hoy siga siéndolo y deseo que este año que ahora inicias te traiga grandes momentos de Felicidad.
    ¡¡¡¡¡ZORIONAK MAITANE!!!!!!
    Son bastante años los pasados desde que yo conocí a aquel “bichito” todo ojos y todo vitalidad. Ha habido años en los que no nos hemos encontrado, así es la vida, pero… Quiero que sepas que en mí hay una parcela especial dedicada a ti y que siempre formarás parte de esas personas especiales a las que queremos. En esta casa se te quiere.
    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES MAITANE!!!. Disfruta a tope donde estés.

    Un beso con achuchón para ti.

  10. agosto 15, 2011 12:54

    ANONYMOUS.
    Es un grupo o movimiento global, transnacional, transversal, producto del momento, de la interacción, de la necesidad de movilizarse en un mundo cínico, corrupto e injusto. Esta gente optó por la transparencia frente al ocultamiento. Este nuevo fenómeno, sin embargo, aunque no es fácil de comprender toda su complejidad, es el reflejo del mundo en el que vivimos, de la sociedad que está naciendo a raíz de la revolución digital.
    Esta organización informática, en realidad no existe y, por definición es una (des) organización. No es nadie y puede ser cualquiera. Es como un grupo insurgente, basada en células que comparten la marca “Anonymous”. Personas independientes que responden a una ideología común y que participan de cada acción particular de acuerdo con si coincide o no con sus convicciones. Su punto de unión no son las web o foros, sino una red de chat conocida como IRC, desde donde se hacen propuestas en común y se plantean estrategias para el dinamismo digital. Es una estructura perfectamente organizada. No existen líderes ni ninguna fuente inicial.
    El detonante de su formación fue el caso Assange, con el episodio Wikileaks. Este hombre destapó muchos secretos de la diplomacia norteamericana, así como distintas corrupciones en el planeta. Wikileaks, representa los valores de los que creen en anonymous: transparencia, derechos humanos, libertad de expresión. Por eso su objetivo es destapar secretos de sociedades poderosas y ponerlos al conocimiento del público.
    La grandeza de anonymous se basa en genios informáticos que programan herramientas, y cuando éstas pasan a ser utilizadas por miles de personas anónimas, es como contar con un ciberejército de miles de hackers que pueden inutilizar cualquier red o sistema informático. Luchan contra gobiernos corruptos o contra cualquier estructura poderosa. Defienden la libertad en Internet. Es imposible, dicen, debido a la dinámica individual y anónima que un topo les reviente desde dentro. Su descentralización garantiza su integridad global.
    La Ilgesia de la Cienciología, por su oscurantismo, ocultamiento y censura, fue un objetivo de lucha en el 2008. Se unieron estos cibernautas en contra de esta secta, porque no les gustaba la seudociencia, ni las religiones. Sostenían que la tecnología deber ser vir no para controlar, sino para expandir las mentes.
    En estos momentos, su lucha, se planifica en varias operaciones, seguirán contra la Ley Sinde, el movimiento 15 M, en España, y a nivel mundial está en marcha la operación Tunisia (apoyo a los manifestantes tunecinos). Para el futuro se prepara la operación Quicksilver que va a conmover Internet.
    Al parecer, también hay un gorpúsculo que está preparando, de manera autónoma, un ataque informático contra Facebook, por considerar, que esta red social, es una herramienta manipulada por intereses privados.
    En definitiva, cualquier ataque a los derechos humanos, cualquier intento de censurar, se produzca donde se produzca, será castigado por ellos con las armas que tienen a su alcance. “Si hubiera una revolución, dice Hamster, Internet nos proporcionaría la tecnología”.
    (Fuente de información: CiberP@is).

  11. agosto 15, 2011 12:57

  12. agosto 15, 2011 13:01

  13. agosto 15, 2011 13:21

    El presidente contó, animado y sonriente, que en La Habana recibió “la bomba” de quimioterapia, pero señaló que mientras tanto aprovechó para pintar un cuadro que después regaló a Fidel Castro por su 85 cumpleaños, que se celebró ayer.

    Más tarde el presidente intervino telefónicamente en un programa de la estatal VTV donde era entrevistado su canciller, Nicolás Maduro, y comentó que asimiló bien el segundo ciclo de quimioterapia y que de la evolución que tenga en los próximos días dependerá si continúa con ese tratamiento.

    “No estamos seguros aún si hay que ir a un tercero (ciclo de quimioterapia), depende de las evaluaciones del proceso y la evolución de estos días que están corriendo”, indicó Chávez.

    Aclaró que pese que aún no se siente bien, el último tratamiento de quimioterapia le produjo menos efectos secundarios que el primero, al que se sometió a mediados de julio, y precisó que no tuvo náuseas aunque si un apetito voraz.Fidel Castro, dijo Chávez, le advirtió que no se dejara “llevar por los impulsos” pues debe seguir en el camino de la recuperación y debe limitar su actividad física y mental, recomendaciones que no le impidieron intervenir hoy mismo y durante varias horas en programas transmitidos por VTV.

  14. agosto 15, 2011 13:28

    ¡Uf, que calor…!

  15. agosto 15, 2011 13:28

    Pese al invierno que hace…

  16. agosto 15, 2011 13:29

    Ya te digo.

  17. agosto 15, 2011 13:29

    Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín, Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín……

  18. agosto 15, 2011 14:27

    A mí de las fotos la que más me gusta es la del mono.

  19. agosto 15, 2011 17:15

    Prebenda es beneficio , bonita.

    Besos pa ti y pal campeón.

  20. agosto 15, 2011 17:15

    Los esenios eran una secta judía, establecida probablemente a mediados del siglo II a.C., tras la revuelta macabea y cuya existencia hasta el siglo I está documentada por distintas fuentes. Sus antecedentes inmediatos podrían estar en el movimiento hasideo, de la época de la dominación Seléucida (197 a 142 a. C.)

    Hay estudios, fundamentados en los manuscritos del Mar Muerto que relacionan esta secta con los orígenes del cristianismo, hasta el punto de que la enorme semejanza entre una de las oraciones más emblemáticas del cristianismo (el Padre Nuestro) sería una copia adaptada de la principal oración de los esenios.

  21. agosto 15, 2011 18:27

  22. agosto 15, 2011 20:18

    Zorionak Maitane! (Con un poco de retraso…)

  23. agosto 15, 2011 21:25

    SANTOS: Arsacio (a- 358, Nicomedia), confesor; Tito (Roma), diácono y mártir; Queremón, eremita; Ambrosio de Ferentino (a. 303, Italia), Aredio, Armagilo, Arsacio, Balsemio, Basilia, Cisio, Demetriano, Diomedes (a. 301, Nicea, Asia Menor), Roque de Montpellier (a. 1327, Francia), Tarsicio, mártires; Cosme, Eleuterio (a. 561, Auxerre, Francia), Teodoro, Radulfo (=Raul, =Rodolfo), Simpliciano (s. IV, Milán, Italia), Teodoro, obispos; Esteban de Hungría (a. 969-1038) rey; Eufemia, virgen y mártir. BEATOS: Juan Bautista, Luis, Miguel, Santiago, mártires; Juan de Santa Marta, presbítero y mártir; María Sagrario de San Luis Gonzaga, virgen y mártir.

  24. agosto 15, 2011 21:27

    (Asunción es un nombre femenino de origen latino “Assumptio”, que significa “Aquella que atrae hacia si o toma para si” En el cristianismo evoca la ascensión de la Virgen Maria. Variante de Asunción: Asunción variantes Asunta, Assumpta, Asun, etc…
    Asunción en otros idiomas, catalán: Assumpció, Assumpta, italiano: Assunta).

    La Asunción de la Virgen Maria es la elevación en cuerpo y alma al cielo de Maria (la madre de Cristo) luego de su muerte (así, tal cual, en cuerpo y alma, aunque lo más sorprendente es lo del cuerpo, pese a que nadie explica cómo, ni que hace allí desde hace dos mil años). Las Iglesias Católica y Ortodoxa, celebran la festividad de la “Dormicón de Maria” (denominación del siglo VI) se considera la fiesta mayor de la Virgen Maria y comienza a celebrarse como la Asunción de María a partir del siglo VIII. Tardaron lo suyo.

  25. agosto 15, 2011 21:30

    Científicos del Hospital Mount Sinai, en colaboración con investigadores de la Universidad de Toronto, la University Health Network y la Universidad McGill han descubierto nuevas claves sobre las causas de la artritis reumatoide (AR) y otros trastornos autoinmunes como la diabetes tipo 1, el lupus y la enfermedad de Graves. Los resultados representan un gran paso inicial en el desarrollo del potencial de la medicina genómica y personalizada.

    En el estudio, publicado en el último ejemplar de ‘Nature Genetics’, la doctora Katherine Siminovitch y su equipo identificaron los medios exactos por los que una alteración en el gen PTPN22 aumenta el riesgo de sufrir artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes. El estudio utiliza tecnologías avanzadas de la genómica que permiten realizar pruebas en millones de marcadores genéticos en un solo experimento para identificar genes que confieren un riesgo para la enfermedad, como el PTPN22.

    “Nuestros hallazgos son particularmente interesantes porque este estudio establece un nuevo precedente para el estudio de la artritis y otras enfermedades autoinmunes”, explica la autora principal, la doctora Siminovitch del Hospital Mount Sinai y profesora de la Universidad de Toronto. La doctora añade que “este es uno de los primeros estudios en el que hemos trazado los pasos que conectan una lesión genética específica con el desarrollo de una condición autoinmune, común y compleja”.

    El doctor Keystone destacó la importancia de este tipo de investigación en la práctica de la medicina en general, teniendo en cuenta que los avances en el conocimiento genético están permitiendo diagnósticos más tempranos y tratamientos más personalizados, proporcionando a los pacientes mejores resultados. “Con el uso de las poderosas herramientas genéticas disponibles, las enfermedades, anteriormente crípticas, se diseccionan para identificar sus causas subyacentes”, concluye el doctor Jim Woodgett, investigador en el hospital Mount Sinai.

    http://es.noticias.yahoo.com/pistas-gen%C3%A9ticas-desarrollo-artritis-reumatoide-191656688.html

  26. agosto 16, 2011 06:59

    Al que madruga, Dios le ayuda.

  27. Contra la lacra de la ignorancia religiosa permalink
    agosto 16, 2011 19:38

    La religión más absurda de los homínidos.
    ¿En qué sentido es el cristianismo la religión más absurda de la humanidad?
    Los cristianos creen, en la omnipresencia de un dios todopoderoso y benévolo. Este dios padece además un extraño trastorno de personalidad (trinidad) lo que se manifiesta entre otras cosas, en que tras una pelea con su creación (pecado original) primero destruye el 99,99% de todo bicho viviente (Diluvio Universal), después deja que un imperio colonial antiguo (los romanos) ejecute una parte de sí mismo (Jesucristo) para reconciliarse consigo mismo y con su creación. En recuerdo a ese absurdo acto de salvación, los cristianos celebran un extraño ritual en el que maestros de ceremonias instruidos al respecto pronuncian misteriosas palabras mágicas. A través de estas palabras, millones de obleas se convierten aparentemente en el cuerpo del salvador ejecutado y son a continuación engullidas por los creyentes. La finalidad de este acto ritual-caníbal es a su vez tan oscuro como el acto mismo: parece ser que a estos comedores del cuerpo de Cristo se les previene con ello de la influencia de Lucifer y de cometer pecados capitales y se les salva a su vez de que tras su muerte terminen miserablemente en un mar de fuego eterno en un infierno imaginario… personalmente opino que el sexo, digo el seso, amenazado del espécimen Homo Sapiens ha fabricado toda serie de disparates, pero la saga salvadora del cristianismo pone sin duda alguna la guinda al pastel del arsenal casi inagotable de estupideces homínidas.

    El Moncayo

  28. agosto 16, 2011 20:16

    Ya era hora que dieras señales de vida, temíamos lo peor

    • Todavía vivo y coleando permalink
      agosto 16, 2011 20:21

      ¡¡¡Sacerdote de poca fe!!!.

  29. FELICIDADES A LOS AGOSTEÑOS permalink
    agosto 16, 2011 21:43

    MAITANE, JUANKAR, ZIGOR, RELENTE,…….
    ¡¡Malditos piratas!!
    Dense por felicitados

  30. EL TRUCO PERFECTO permalink
    agosto 16, 2011 23:38

    En el día del no retorno,cuando el ciclo de la vida empieza y toma otros caminos,…. ya será demasiado tarde para averiguar que me han estado engañando vilmente.
    Todo un maravilloso tiempo perdido esperando un absurdo.

  31. Abril permalink
    agosto 17, 2011 00:55

    Dos primeras fotos: cara y cruz de una moneda

    Anverso: un papa sonriente ante las inminentes JMJ que se avecinan.
    El, ya puedo decir lo que quiera, nadie le va a avasallar, mas bien le van a reír las gracias.
    Reverso: avasallamiento, brutalidad, linchamiento.¡¡Ojo con lo que decís!! Aquí estamos “nosotros para impedirlo”

    Tercera foto: ya se capiscaba que la clase política eran todos bastante huevones y sobre todo…¿grandes trabajadores?

    Cuarta y quinta foto: dos realidades que comparten espacio y tiempo, y…, hablando de tiempo…¿Cuánto a pasado?…, pues nada, seguimos igual, las dos Españas están ahí, reales, latentes. Se perpetúan a través de los años con muy pocas expectativas de que en algún momento vayan a confluir, es más creo que cada vez es mayor el abismo entre ambas dos

    La mejor de todas: La sexta, no la cadena de T.V sino este nuevo anagrama de un Partido Comunista renovado y modernizado. Así se hace, que la nueva captación de afiliados sea todo un éxito, motivaciones no han de faltarles
    .
    ¡¡Buenas noches…., piratas!!

  32. agosto 17, 2011 03:18

    Dos movimientos que van a coincidir en espacio y tiempo.
    Y que bonito hubiese sido experimentar la conjunción de ambos en el mismo centro de Madrid. Pero no va a ser así. Y eso que estoy convencido que entre los indignados habrá más de cuatro que pertenezcan a la religión católica, e igualmente entre los del JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud), también, más de otros cuatro, estarán hartos de las muchas cosas que en este mundito están pasando y que ni el Santo Padre, ni su Dios les “otorga” y estarán de lo mas indignados.

    Y no va a ser así porque en este momento el iluminado alcalde de Madrid se encargó de echar a unos (y de que maneras) para alojar a los otros y ahora no le importa nada que su ciudad se colapse al cortar parte de sus calles. Sin embargo ha tenido mucho cuidado de no tocar La Castellana, para que el Madrid más pudiente no sea molestado. Le molestó mucho la concentración del 15M y no digamos nada de la fiesta del Orgullo Gay con tanto “ruido” y desenfreno, pero sin embargo sonríe ante los cánticos de los JMJ. Y es que hay fiestas que se toleran mejor que otras.

    Hoy, escuchando las noticias, también me dado cuenta que ambas concentraciones tienen algo más en común. Los del 15 M tienen sus bolsillos vacios debido en gran parte a la crisis y a la situación financiera de este país, y los JMJ igualmente, vienen en calidad de peregrinos, con los bolsillos más pelados que el “bote” de un zapatero. (Ya conté alguna vez que mi abuelo tenía una latilla de anchoas como bote para las propinas a la nunca consiguió ni taparle el fondo). Por eso el organizante ha decidido que no les vendría mal un “billetazo” para que se muevan cómodamente por la ciudad, al igual que los vales comida para llenar sus alborozados estómagos. Terrible comparación para cualquiera de los cuatro millones y medio de parados de este país. Pero sigue dando igual, mientras los unos no dejan de tocar los cojones los otros vienen impregnados del mas místico y ultraconservador acto de buena fe y de ser buena gente (que no lo dudo) y eso dice mucho de ellos, y ya es garantía suficiente para sonreírles y proporcionarles los caprichos papales.

    Leo también en algunas páginas de internet que todo este boato está financiado por Bankia (Caja Madrid), Santander, Mutua Madrileña, El Consorcio de la Comunidad de Madrid (el del billetazo) El Corte Inglés, Coca Cola, Colacao, Canal de Isabel II, Abengoa, Endesa, la cervecera Mahou-San Miguel y algunas más (y otras que no sabremos) en las que a menudo dejamos nuestro dinero, unas veces voluntariamente y otras obligados. Interesante.

    Pero lo que más retorcido me parece es la facilidad con que se enmascaran las cosas. Llamar a este movimiento JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud), no deja de ser un acto ruin y engañador. ¿Dónde quedan el resto de jóvenes, por ejemplo los agnósticos, los ateos, los budistas, los musulmanes y muchos otros? Mira tú por donde hoy la iglesia se ha modernizado y se ha puesto al día en lo que a eslóganes se refiere (por no hablar de los confesionarios retirianos y de la “limpieza” de las almas aborteras).Personalmente no me importaría que en las venideras jornadas le añadiesen la C , sería más justo, más certero y más verdad.

    En fin, entiéndaseme la crítica, para nada me identifico con todo este circo (soy más partidario del 15M) pero respetando todas las opiniones y circunstancias estoy más cerca (sin tocar) de aquellas pequeñas iglesias de barrio, donde se está más cerca del hombre que de Dios, que de las catedrales, palacios arzobispales y del mismísimo Vaticano. ¡¡¡Por Dios!!!

  33. agosto 17, 2011 03:37

    SANTOS: Alipio, Benedicta, Donato, Ernán, Jacinto de Cracovia (a. 1185-1257, Polonia), Reinilda, confesores; Rústico (a. 483, Cartago), Siervo (=Servo, a. 483, Cartago), diáconos y mártires; Beatriz de Silva y Meneses (a. 1424-1492, Toledo), Juana Delanoue (a. 1666-1736, Francia, Congregación de Sta. Ana de la Providencia), fundadoras; Acacio, Antusa, Bonifacio (a. 483, Cartago), Cipriano, Cuadrado, Estratón (Nicomedia), Eutiquiano (a. 303, Nicomedia), Filipo (Nicomedia), Juliana de Tolemaida (a. 260, Palestina), Liberato (a. 483, Cartago), Mamés de Cesarea (a. 273, Capadocia), Máximo (Cartago), Mirón (Acaya), Paulino de Tolemaida (a. 260, Palestina), mártires; Carlomagno (a. 814), monje; Rogato (a. 483, Cartago), Séptimo (a. 483, Cartago), monjes y mártires; Alipio, Anastasio (a. 553, Terni, Italia), Paulino (Tréveris, Alemania), Posidio, obispos; Jacinto de Polonia, presbítero; Beatriz de Silva, Cecilia, Clara de Montefalco (a. 1308), vírgenes. BEATOS: Enrique Canadell, mártir; Angel-Agustín Mazzinghi, presbítero; Bartolomé Laurel, Luis de Sotelo, Pedro de Zúñiga, religiosos y mártires.

  34. agosto 17, 2011 03:55

    San Jacinto de Polonia, presbítero. Nació en Breslau en una familia acomodada, hijo de los condes de Konskie. A muy temprana edad ingresa en la orden de los predicadores y con el tiempo llega a fundar 2 conventos. Realizo sus estudios en derecho y teología en Bologna y París. En un viaje a Roma, como acompañante del obispo de Cracovia, conoce a Santo Domingo de Guzmán; este buscaba misioneros para evangelizar Cracovia y Jacinto se convierte en un importante predicador del norte de Europa. Se le atribuyen un gran número de milagros. Invocado por las mujeres embarazadas y los que se ahogan.
    Su santo se celebra el 17 de agosto.

  35. agosto 17, 2011 04:06

    Jordi está en el centro de Barcelona dando vueltas y más vueltas en un intento desesperado de aparcar su coche. Da una vuelta, espera, va un poco más lejos, espera, da otra vuelta…
    Nada…
    Desesperado, levanta la vista al cielo y dice: “Señor, si me encuentras un hueco para aparcar en cinco minutos, te prometo no volverte a hacer el vacío, comer todos los días butifarra, ser un buen catalán que visitará Montserrat todos los meses rezando en catalán con el abad, y el día de San Jordi y todas las fiestas y…¡Que collóns! ¡hasta daría limosna a los pobres!”.
    Entonces, de forma milagrosa, queda libre una plaza de parking justo delante de su coche.
    Jordi, emocionado, mira al cielo y dice:

    “¡¡Señor, Oh Señor!! ¡No busques más que ya he encontrado yo una!!”

  36. agosto 17, 2011 04:16

    A la puerta de este Excmo. Ayuntamiento, se produce el hallazgo de un bebé abandonado. Después de asear y alimentar al bebé, los funcionarios se lo entregan al Secretario. Al cabo de unos días el secretario emite una nota:

    De SECRETARIO para R.R.H.H.

    Acusamos recibo de un recién nacido de origen desconocido en la puerta de este consistorio.
    Formen una comisión de investigación para determinar:

    A/ SI EL ‘ENCONTRADO’ ES PRODUCTO DOMESTICO DE ESTE AYUNTAMIENTO
    B/ SI ALGUN FUNCIONARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO SE ENCUENTRA INVOLUCRADO EN ESTE ASUNTO.

    Firmado: EL SECRETARIO

    Al cabo de un mes la comisión emite un comunicado:

    De COMISION DE INVESTIGACION para SECRETARIO

    Tras cuatro semanas de investigación, esta comisión concluye y le comunica, que el hallazgo NO PUEDE SER producto de este ayuntamiento por las siguientes razones:

    A/ Aquí nunca se hace nada por placer ni con amor.
    B/ En este departamento jamás dos personas colaboran íntimamente para hacer algo positivo.
    C/ Aquí nada de lo que se hace tiene pies ni cabeza
    D/ En nuestros archivos no consta nada que estuviera listo en tan sólo 9 meses.

    Firmado: LA COMISIÓN

  37. agosto 17, 2011 10:03

    Acabo de pegarme un opíparo desayuno con pan recién hecho, con su mantequilla, su mermelada, su nesquick, su zumito de naranja…y es que hoy me lo he merecido. Bueno, merecer, lo que se dice merecer, me lo merezco todos los días, pero digamos que hoy tenía disculpa…(je,je)

    Esta mañana, muy tempranito, he salido de casa. Las calles estaban totalmente desiertas, este mi pueblo, parecía un pueblo fantasma. No tengo ni idea de donde se mete la gente. Me he dirigido al ambulatorio, que también estaba vacío ¡¡¡increible!!, la gente no se pone enferma en vacaciones…para mí que sería conveniente que la prestigiosa universidad de Wichita o en su defecto la de Pitsburgh hicieran un detallado estudio sobre la relación existente entre el no trabajar y los centros de salud vacíos….pues no es una idea tan descabellada…sobre temas bastante menos profundos han llegado a escribir aunténticas enciclicas, y lo que es peor, han dedicado a ello años y años enteros de estudio…que alguien habrá tenido que pagar…digo yo.

    Pues como os decía, entro al ambulatorio y lo que nunca, sin tener que esperar entro en la sala esa donde te sacan sangre. Cuando veo que no hay ninguna cara conocida, casi me echo a temblar…¡¡cielos, cáspita, caracoles!!…me he dicho para mis adentros, que ya sabeis que yo soy muy de decir para mis adentros cosas tan finas como estas…(je,je). Me siento y le enseño los brazos a la a.t.s. y le digo: “elige, brazo izquierdo con sus malas venas o brazo derecho con sus venas peores”…Y se ve que ella era como yo, vamos de izquierdas, y ha optado por este brazo…palpaba….volvía a palpar…y yo volvía a pensar para mis adentros aquello de “cáspita, caracoles”…Mientras hacía recuento de tubitos…que manda cojones 5 tubitos para un control de anemia, que digo yo que con uno ¿no les bastaría? más que nada porque si no tenías anemia, probablemente la tengas cuando salgas de allí. Pero yo sobre esto tengo mi propia teoría. ¿Sabeis por qué nos sacan tantos tubitos? Pues por que se los quedan. Sí, sí,yo estoy segura. Y pensareis ¿y para qué los quieren? Pues básicamente para tener…eso de tener por tener. Como cuando hubo las inundaciones y la gente arrasó con el agua en los supermercados, que bueno el agua, pues vale….aunque como yo no llegué a tiempo pues la hervía con una gotita de lejía como decían en la tele. Pero la leche, ¿por qué la gente arrasó con la leche? ¿y con el papel higiénico? ¿o era que los que no pillaron el agua a tiempo, como yo, pensaron que iban a necesitar papel higiénico en cantidades industriales?…(je,je) Yo creo que no, que la gente se lo llevaba por tener, por si acaso…pues con la sangre igual, se la quedan por si acaso, y sobre todo porque yo creo que están a falta de sangre fresca…porque a lo mejor obsoleta o caducada sí que tienen, pero sangre fresca….de eso están muy necesitados….porque ¿la sangre caduca? …quiero decir fuera del cuerpo…porque dentro pues está en circulación y todo eso, pero en tubos no sé yo…vamos, en resumen, que nos roban, así por todo el morro y encima les damos el brazo para que nos hagan sangre….¡¡hay que joderse!!!

    Sigo, que me voy, me voy y me salgo del tema. Nos habían puesto allí para animar el momento extracción de sangre, una música muy apropiada. Sonaba Fito y los Fitipaldis y cantaba…”porque escribo igual que sangro, porque sangro todo lo que escribo….”.Esto es digo yo porque a esas horas de la mañana, la sangre está perezosa y necesita que le canten para despertarle…y además que pensará, la sangre quiero decir, que para que salir total para que te encierren en un tubo…(je,je)

    ..Pues va la tía y acierta a la primera: “Artista”, le digo “que has acertado a la primera”. Esto lo he aprendido yo de mi ama, que dice siempre que a toda esta gente, hay que piropearles para que se sientan importantes que eso les gusta un huevo. Y entonces me ha sacado los 5 tubitos….que claro ahora que lo pienso, a mí a lo mejor me sacan el doble porque saben que soy posible mutante y que mi sangre puede tener superpoderes como la de Ben Richards, y seguramente este tipo de sangre este supervalorada entre los de su circulo. No es broma, mi amiga Elena está convencida que yo tengo superpoderes y estoy por probarlo, porque yo sueño mucho con lo de volar, y digo yo que soñar esta bien, pero volar de verdad tiene que ser la bomba…cualquier día salto de algún sitio para probar….¡¡que sí!! tranquilos, que empezaré con algún sitio bajito, no tengais miedo….pero como vuele…¡¡¡lo vais a flipar!!

    Y probablemente a estas alturas de la película os estareis preguntando que qué coño tiene esto que ver con las fotos estas para reflexionar de la entrada. Pues os lo diré, cada cual tiene su propia forma de reflexionar y la mía es acojonante porque nadie consigue nunca saber por donde voy a salir….y es que así somos los mutantes…(je,je)…o los superheores, que esto suena más guapo…aunque para guapos (veis como voy hilando) para guapos vosotros piratas que sois todos ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    • LA MUTANTE permalink
      agosto 17, 2011 11:08

      LULU, la mutante, genial, genial, eres la hostia consagrada¡¡¡hay que joderse!!

      • La dama del malecón permalink
        agosto 17, 2011 12:05

        Fornicando se conoce gente.

        • Negro Malumba permalink
          agosto 17, 2011 12:06

          A unos más que a otros.

          • Ozú permalink
            agosto 17, 2011 12:08

            Depende de la luz ambiente, y si eres más bien oscurito, como que no.

    • agosto 17, 2011 14:02

      Joder nena, tampoco hace que falta que documentes tanto la experiencia.

  38. Ozú permalink
    agosto 17, 2011 12:09

    ! Carca…!

  39. Doc permalink
    agosto 17, 2011 12:41

    Enfermeraaaaaaa,..enfermeraaaaa….los informes medicos, por favor…

  40. alcalde pedaneo de las branas cantabras permalink
    agosto 17, 2011 12:47

    Donde este Dios que se quiten sus representantes.

    • mujer del alcalde pedaneo de las branas cantabras permalink
      agosto 17, 2011 12:49

      Mas que nada porque viendoles pasar continuamente el cepillo parecen comerciales a comision.

    • agosto 17, 2011 15:28

      Vaya musiquita, esta ya la bailaban los abuelos de los abuelos de los abuelos de los abuelos de mis abuelos.

  41. agosto 17, 2011 15:12

    “… Debemos pedir por los sacerdotes para que sepamos cumplir con nuestra sagrada misión. La JMJ no sería pensable sin la eficaz colaboración de miles de sacerdotes. Y un fruto espléndido de estas Jornadas sería que muchos jóvenes sintieran la vocación al sacerdocio. Hacen falta muchos sacerdotes para seguir ayudando a una juventud que siente hambre espiritual, y necesitan la orientación y la Gracia de Dios para encontrar el camino y seguirlo.”

    Juan García Inza

  42. EL RELICARIO permalink
    agosto 17, 2011 15:41

    “Sangre de Juan Pablo II en la plaza de Cibeles”.
    “Una de las “sorpresas” de la misa inaugural venía en una urna de cristal. Se trataba, ni más ni menos, que de una ampolla con la sangre del beato Juan Pablo II, uno de los copatronos de la JMJ. La truculenta reliquia se suma a los restos de San Juan de Ávila, que también han llegado a Madrid. Se trata de una muestra más de la curiosa mezcla entre la energía de los jóvenes católicos y una institución, la iglesia, cada vez más encerrada en el pasado y cuyo principal aliciente en la JMJ es una procesión de Semana Santa en pleno agosto”.
    Al leer esta noticia de prensa, me ha venido a la sexera, digo sesera, que en mi pueblo hay un hueso del brazo de San Atilano, todos los años para las fiestas, el 28 de agosto, sacan la reliquia del santo en solemne procesión, acompañando al hueso van el obispo y muchos sacerdotes. ¡¡hay que joderse que cosas pasan en mi pueblo!!. Se lo podían prestar a estos de la J.M.J. de Madrid, para que lo pasearan por las calles de la capital de España, además dicen, que este hueso ha hecho muchos milagros. Igual hasta arreglaba la crisis de vocaciones sacerdotales y hasta la financiara. Por probar como que no se pierde nada.

  43. agosto 18, 2011 04:16

  44. agosto 18, 2011 04:24

    SANTOS: Alipio, Elena de Tréveris (a. 248-329, Alemania, madre de Constantino), Inán, confesores; Agapito de Palestrina (a. 274, Italia), Crispo, Eliana, Filancia, Flora (s. II, Iliria), Franco, Hermas (s. III, Roma), Juliana de Mira (Asia Menor), Laura (s. II, Iliria), León de Mira (Asia Menor), Marciana, Marón, Máximo (Esclavonia), Polieno (s. III, Roma), Próculo (Esclavonia), Serapión (s. III, Roma), Taciana, mártires; Eonio, Ezequiel Moreno y Diaz (a. 1848-1906, Monteagudo, España, agustino recoleto), Fermín (=Firmino, a. 496, Metz, Francia), Patricio, Rústico, obispos; Jorge, patriarca; Crispo (a. 303, Roma), Juan (a. 303, Roma), presbíteros y mártires. BEATOS: Juan Luis Loir y compañeros, Pedro Ruiz de los Paños y compañeros, mártires; Alberto Hurtado, Juan Bautista de Souz, Martín Martínez Pascual, Nicolás Factor, presbíteros; Manés de Guzmán (a. 1236, Burgos), presbítero y confesor; Alberto Hurtado Cruchaga (a. 1901-1952, Chile, jesuíta, Hogar de Cristo), presbítero y fundador; Luis Armando Adam, Nicolás Savouret, presbíteros y mártires.

  45. agosto 18, 2011 04:28

    Santa Elena, madre del emperador Constantino “El Grande”. En el año 313 su hijo sale victorioso de la batalla del puente Silvio en Majencio, Elena es proclamada Augusta. Santa Elena fundo varias iglesias, en Tierra Santa se construyeron las basílicas del Santo Sepulcro, en el montículo de la Ascensión y la Iglesia de la Natividad en la cueva de Belén.

    También existe la leyenda popular que le atribuye la creación de “la Vera”, la verdadera cruz.
    Su Santo se celebra el 18 de agosto.

  46. agosto 18, 2011 14:56

    Serían menos cuarto, de esta mañana. Suelen decir que las cosas torcidas cuando vienen lo hacen de manera rápida. Cuando he atendido a Tomás por el móvil, aunque me ha costado situarme, pronto he comprendido la importancia que tenía una rápida actuación. Estamos en Agosto y, ya se sabe, en este mes están los que están y los que no están… es que se han ido. Parece que cuanto más los necesita uno es cuando menos hay, me refiero a los especialistas. Porque en mi información yo tenía al habitual, pero ya le he dicho a Tomás: “ese no va a estar, hay que buscar otro”. El, como no tenía coche, porque lo había llevado Pilar para trabajar, ha tenido que cargar con la averiada a cuestas. Así ha sido. Al fin hemos dado con otra clínica operativa. Porque había que operar. Él ha conseguido traerla a cuestas. Tenía el brazo colgando, y lo que más le preocupaba es que él era su tutor, en estos días, porque su familia se había marchado de vacaciones. Un accidente doméstico la ha hecho caer por el balcón y tenía una enorme herida que la hacía cogear. Nada más verla ha dicho la especialista:”habría que hacerle una radiografía, por si la tiene rota, pero yo no tengo aparato, bueno sí lo tengo pero para cosas pequeñas”. Sin embargo al observarla el diagnóstico ha sido rotundo: “no necesita placa, simplemente es un corte amplio pero limpio, tendré que intervenirla, ven a en punto”. Pero claro, Tomás, por las prisas había venido con lo puesto y había dejado en casa a la otra, que también la tiene como tutor. Ya le digo yo: “tu casa parece la sala-cuna”. Había pasado el tiempo para anestesiarla, puntos de sutura y postoperatorio. Allí ha vuelto Tomás a escuchar la intervención:”tenía un corte profundo que la ha afectado hasta el tendón, pero con los puntos, se recuperará, la pones estas cinco inyecciones”. El palo de la fractura ha sido fuerte, pero el palo que le han dado a Tomás, con la factura, mucho más. Ya lo dice el refrán:”la mayor tortura es adoptar una tortuga”.

    • agosto 18, 2011 15:19

      A lo mejor la tortuga era como yo, y quería probar si tenía superpoderes y podía volar…yo por si acaso probaré desde menos altura

    • agosto 18, 2011 15:37

      Todavía sigue convaleciente. Tiene una borrachera que no se tiene con ella.

      Próximo parte a y cinco.

  47. Abril permalink
    agosto 19, 2011 00:42

    ¿A qué y cinco el el próximo parte?
    Me tienes en ascuas, esto parece un culebrón por entregas. De todos los modos, ¿dónde estaba el cuidador de la accidentada tortuga?

  48. agosto 19, 2011 00:49

    Ha pasado la tarde tranquila. Sus constantes son normales.Parece que el reposo esta consiguiendo su objetivo.
    Sin embargo cuando me acerco a ella me mira con cara de mala hostia. La primera vez no le he dicho nada, la he comprendido. La segunda he pensado: será morruda!! y a la tercera ya le dicho que la den por culo y que para reyes pida unas alas.

  49. agosto 19, 2011 01:11

    SANTOS: Bernardo Tolomei, Bertolfo, abades; Bartolomé, Bernardo, Calminio, Donato de Orleans (a. 522. Francia), Elafio, confesores; Enán, Mariano (s. VI, Berry, Francia), eremitas; Agapio (a. 304, Palestina), Andrés de Cilicia (a. 300, Asia Menor), Flaviano, Julio (a. 192, Roma), Leoncio, Magín, Rufino, Tecla (a. 304, Palestina), Timoteo (a. 304, Palestina), Valentín, mártires; Badulfo, monje; Sara (A. T., Mesopotamia), mujer de Abrahán; Ezequiel Moreno, Luis de Anjou (a. 1297, Tolosa, Francia, franciscano), obispos; Magno de Anagni (a. 250, Italia), obispo y mártir; Juan Eudes (a. 1601-1680, Caen, Francia), presbítero y fundador. BEATOS: Guerrico, abad; Jordán de Pisa, presbítero.

  50. agosto 19, 2011 01:18

    Santa Elena, madre del emperador Constantino “El Grande”. En el año 313 su hijo sale victorioso de la batalla del puente Silvio en Majencio, Elena es proclamada Augusta. Santa Elena fundo varias iglesias, en Tierra Santa se construyeron las basílicas del Santo Sepulcro, en el montículo de la Ascensión y la Iglesia de la Natividad en la cueva de Belén. También existe la leyenda popular que le atribuye la creación de “la Vera”, la verdadera cruz.
    Su Santo se celebra el 18 de agosto.

  51. agosto 19, 2011 01:24

    Si usted ignora su cuerpo que sucede?. La relación con el mismo comienza a desvanecerse. Para poder amar y respetar su cuerpo usted necesita estar conciente de cómo tratarlo bien diariamente. A continuación les recomendaré maneras simples de cuidar de su cuerpo:

    – Escuche a su cuerpo. si usted ama a otra persona usted la escucha y pasa tiempo con ella. Lo mismo es con su cuerpo. ¿Tiene usted hambre?, entonces coma. Si usted no siente hambre, no coma. Su cuerpo lo guiará para que usted disfrute de los alimentos saludables que lo nutran. Coma muchos vegetales, frutas, carnes , pescado y pollo y mantenga una dieta saludable. Duerma bien. Escuche a su cuerpo, cuando usted esta cansado y siente sueño su cuerpo le está diciendo que debe dormir. ¿Cuántas horas? En general se aconseja entre 6 y 8 horas. Dormir mucho es señal de depresión y no dormir es señal de estrés.

    – Haga ejercicio físico. Nuestro cuerpo necesita moverse. No importa que tipo de ejercicio realize, puede caminar, correr, levantar pesas, jugar al tenis,etc. De acuerdo a los expertos el ejercicio físico mejora el sistema cardiovascular, lo ayuda a bajar de peso y mejora el sistema circulatorio. Aumenta la energía y lo ayuda a sentirse bien acerca de usted mismo. Tome una ducha todos los días. El cuidado del cuerpo implica higiene diaria. Cuide su cabello, sus uñas, lávese los dientes, etc.

    – Dele cuidados especiales. Por ejemplo usted puede hacer un masaje, comprar ropa nueva , inclusive darle gustos especiales como ser comer su helado preferido. El tomarse el tiempo para pasar unas horas en un spa es también una manera muy efectiva de manejar su estrés en forma saludable. Usted puede tomar un baño de inmersión. El cuidar su cuerpo lo va a ayudar a aumentar su autoestima porque usted comenzará a aceptarlo y a sentirse cómodo en él. Las palabras claves son: honre, escuche y respete a su cuerpo. Permítase tener una salud perfecta y sentirse bien acerca de usted mismo.

  52. agosto 19, 2011 01:57

    Cuando tú me dices que pierdo el tiempo yo creo que lo hallo.
    Cuando tú sientes dudas yo más me reafirmo.
    Cuando tú caes yo te recojo.
    Cuando caigo yo, me recoges tú.
    Cuando tú te desnudas yo xxxxxxxxxxxxxxx.

  53. agosto 19, 2011 07:54

    Ayer estuve en San Mamés. Así como lo oís…con lo que a mí me gusta el futbol. Mi hermano había comprado unas entradas para que mi niño fuera con su padre. Pero mi chico ahí que está el pobre dale que te pego, venga y venga poner máquinas en Bilbao. Así que intenté buscar acompañante para mi niño. Mi sobrina en Donosti, los amigos de mi hijo, de vacaciones. Incluso intenté convencerle de que le acompañara un pirata al que sé que le gusta mucho el Athletic. Pero él me decía: “Ama, es que no le conozco apenas, me da corte”. Pero por más que me empeñé, no pude encontrar a nadie. Así que no me quedó otra que ir.
    Y me di cuenta que ni siquiera hay que entender de futbol. Cuando aplaudían, yo aplaudía, cuando silbaban, pues yo silbaba, cuando hacían ¡¡¡¡UUUyyyyy!!!!, pues yo ¡¡¡¡UUUyyyyy!!!!…cuando no entendía algo, le preguntaba a Ander: “¿Y ahora por qué gritan?”, y él me explicaba. Me sentí un poco como la madre de Keira Knightley en la peli de “Quiero ser como Beckham”, que era como yo que no entendía ni papa de futbol, y como su hija era futbolista un día decide ir a verla, y para que se aclare su marido le explica mientras comen lo que es un fuera de juego, utilizando para ello el vinagre y la sal. Pues yo igualito, pero sin vinagre y sin sal.

    Os haré un resumen con mis palabras. Había uno del Athletic con cresta que parecía que solo jugara él. Era como Billy Elliot, bailaba con el balón. Y los otros, los turcos pues querían cargarselo como fuera porque se daban cuenta que sin el de la cresta el Athletic no era nadie. En un momento ví como el número 12 de los turcos le pegaba un codazo en la espalda a uno del Athletic y se lo dije a Ander: “Ese le ha metido un codazo al otro ¿eso vale?”. “No ama, no vale, pero si el arbitro no lo ve….” “pero yo sí lo he visto ¿no vale con que lo vea yo?”….Y no, pues no valía. Ese número 12 jugó muy sucio que yo le ví en varias ocasiones…no le quité el ojo de encima. Luego veía que se ponían todos delante de la portería y yo le decía a Ander: “eso es como lo de Vincero de la peli de Quiero ser como Beckham, cuando tenía que chutar la chica al final y veía a todas las mujeres con el sari?”. Y mi niño se descojonaba y me decía que sí. Como veis, lo pillé todo de puta madre.
    A mí me gustó mucho el ambiente que había detrás de una de las porterías. Me sabía todo lo que coreaban, que no había que saber de futbol para eso…(je,je)…le dije a mi niño que la próxima vez que volvamos, si es que hay próxima vez, yo quería ponerme en esa zona, que el ambiente molaba mogollón. Me miró como si estuviera chalada y me dijo: “ama, pero si eso es la herri norte”…¡¡que gracioso!!…como si yo supiera lo que es eso….(je,je).
    Pues ya veis, piratas, que soy una chica muy adaptable, como las compresas…me adapto a lo que haga falta….ahora que ya me hubiera gustado ver por allí, que seguro que andaban por allí cerca a Pilitingorri o a su cuñado….como me hubiera gustado conocerles….¡¡lastima!!! otra vez será….si es que hay otra vez….que no lo descarto yo del todo….(je, je)

  54. agosto 19, 2011 10:40

    Aunque te lo tomas muy a risa, los del Athletic, mi querida LULU, somos una secta muy seria. Nos lo jugamos todo a la carta turca. Cuando digo todo, es todo, es decir, la mismísima permanencia. Aunque no tuve la suerte de ir, como tú, les vi por la tele. Si yo fuera periodista hoy habría titulado mi reportaje:”MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES”. En fútbol, como en otros deportes, lo que cuentan son los resultados. Aunque todavía eres una novicia en esta catedral, pronto sentirás que tu adicción aumenta y aumenta… de manera progresiva y desmesurada, bajo los focos y sofocos del césped. Llegará el momento que en vez de trabajar en tu casa y mudándote, sólo ansiarás estar en San Mamés. La de ayer fue una tarde aciaga, llena de ilusiones y sinsabores. Espero que el filósofo BIELSA, les enseñe también a meter goles(que son cuando entra el balón dentro) en el infierno turco. Luego empezamos la comida con el MADRID, que como su nombre indica son de MADRID, supongo que no nos empachemos de balón, supongo que tampoco correremos sin ton ni son, y supongo, también que aunque perderemos, lo haremos de manera digna. Estas son las cosas del fútbol, mi querida LULU, parecen tonterías, pero de eso nada monada.

  55. HAMBRE, MUCHA HAMBRE permalink
    agosto 19, 2011 16:51

    EL HAMBRE DE SOMALIA Y DEL MUNDO, SE QUITA REZANDO, CON LA FIESTA EN MADRID DE LOS JMJ, CON PROCESIONES Y VIA CRUCIS DE SEMANA SANTA EN PLENO AGOSTO, CON LAS BENDICIONES APOSTÓLICAS DE SU SANTIDAD B16, O MEJOR COMIENDO, PERO QUE NO SEAN HOSTIAS CONSAGRADAS.
    PALABRA DE DIOS.
    AMEN

  56. Sócrates permalink
    agosto 19, 2011 20:48

    La ciencia humana consiste más en destruir errores que en descubrir verdades.

  57. Sócrates permalink
    agosto 19, 2011 20:50

    Más que en descubrir verdades, la ciencia humana consiste en destruir errores.

  58. Ángel. MARIJAIA. permalink
    agosto 20, 2011 07:43

    En cinco días fue creada y al sexto, no descansó. Levantó los brazos y ya no los bajó. Ni siquiera al arder en sus adioses. Sabe que regresará, pasado un año, para reinar de nuevo. Curioso recorrido el de esta dama por la ría. Cae sobre ella como ceniza. Y resurge después, erguida y maciza. No busquen datos sobre ella en los escritos de Herodoto, Plinio el Viejo, Séneca y Ovidio o en los textos de Pablo de Tarso, Epifanio o San Ambrosio. De esta ave Fénix han escrito plumas más humildes y más cercanas. Desde 1978. Año en que la artista Mari Puri Herrero, logró dar cuerpo y cara a un sentimiento.
    Ayer, 19 de agosto, cumplió 33 años. Para mí que son más. Pero respeto su coquetería. Al fin y al cabo, nunca le importaron los nuestros. Acepta a gentes que superan el siglo y a otras que aun no han nacido. Tampoco le interesan los currículum. En Bilbao, nunca hubo cotos ni cuotas. Las puertas están abiertas y cada cual elige acomodo. Nadie luce más que ella. Es como pretender apagar el sol. De hecho, ni el astro rey se atreve con ella. Lo mismo desaparece una mañana, que le da por brillar toda la semana. Como un machito pavoneándose, intentando impresionar a su chica. Porque esa es otra. Nadie sabe si tiene pareja. Y no me digan que, siendo de Bilbao, ligará menos que los gases nobles. No tiene esa pinta. La imagino con amores secretos. Y digo amores en plural, porque no parece una mujer convencional.
    No sé si es guapa. A veces me recuerda a mi abuela María y otras a la Otxoa. Incluso tiene un aire a la difunta Reina Madre. Me refiero a la de Isabel II. Su pelo rubio enmarañado, en cambio, evoca a la Marilyn más salvaje. Tampoco sé si es lista. Pero me da que sí. Aparecer diez días al año, y que sean festivos, habla bien de ella. Se ve que sigue la máxima de Oscar Wilde. “El único deber, es el deber de divertirse terriblemente”. Lo que está claro, es que no sigue las paranoias de modas y tallas. Sus curvas son grandes como rotondas. Y sus pechos, dignos de una cotizada nodriza. Quizá se maquille en exceso, como esas señoras que se pintan los dientes y de paso los labios, que tienen grupo en Facebook. De ahí que a veces parezca una entrañable amama y otras, Bette Davis en “Qué fue de Baby Jane”. Algo parecido sucede con la ropa. Le gustan los colores chillones. En especial, rosas y rojos. Y luego dicen de Agatha Ruiz de la Prada. Por eso nos gusta. Por atrevida y enigmática. De hecho, las 10.000 muñecas basadas en ella y puestas a la venta por Metro Bilbao, se agotaron en 24 horas. Además de servir para recaudar fondos en pro de los derechos de la mujer, demuestra el efecto que provoca. Tanto, que Loterías y Apuestas del Estado le dedica el sorteo de hoy. Salerosa y con suerte. Se ve que está de moda. No siempre fue así. Hubo un tiempo en que algunos veíamos excesivo entregarle el título de señora de la Aste Nagusia. Es lo que tienen las imposiciones. Que se atragantan. Pero logró convencernos. Fue a golpe de sonrisa. La que lleva desde el primer día. Dicen que, cuando baja por Hurtado de Amezaga, hasta Don Diego se gira para verla.
    La primigenia ave Fénix se quemaba por completo. Y tras convertirse en cenizas, resurgía de nuevo. Sucedía cada quinientos años. La nuestra, en cambio, regresa cada año. Aguarda, tras un imaginado telón, a la lectura del pregón. Lanzado ya el txupín, aparece majestuosa en el balcón del Arriaga. Suele ser un viernes de finales de agosto. Es entonces cuando abre sus alas. Y quien dice alas, dice brazos. Esos que buscamos, en especial, quienes vivimos en tierras ajenas. Porque, al verlos, recordamos que es Aste Nagusia. Tiempo de volver a casa y saludar a la dama de vida alegre. A la reina ácrata. A Marijaia.


    (El Correo)

  59. Ángel. MARIJAIA. permalink
    agosto 20, 2011 07:46

  60. agosto 20, 2011 10:04

    Más Madeira, es la guerra.

  61. agosto 20, 2011 16:02

    Pues vaya pera mental me he hecho yo hasta que me he enterao que la accidentada era una tortuga. Vaya susto!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: