Skip to content

VIENE OTRA EPIDEMIA: LA PSIQUIATRIA

agosto 8, 2011
by

ZORIONAK MAITANE

ZORIONAK  MAITANE  14 Agosto

***********************************


ZORIONAK JUANKAR

ZORIONAK  JUANKAR – 13 Agosto

***************************************************************

ZORIONAK ZIGOR

ZORIONAK ZIGOR – 10 Agosto

****************************************************************

ZORIONAK RELENTE

ZORIONAK   RELENTE – 8 Agosto

****************************************************************

Ángel

Las guerras del hombre, sus revoluciones, su sufrimiento… todo ello proviene de su carencia de datos sobre la mente y el hombre. Con el dominio psiquiátrico de este campo, hemos tenido un siglo de sufrimiento y violencia indecibles.

Los malos profesionales de la salud mental humana  valoran más la importancia de conquistar poder y enriquecerse,  desde su ascendiente moral , a costa del sufrimiento individual  y colectivo ciudadano. Sus detractores dicen que no curan y que todo es marketing y que la psiquiatría, más que una ciencia, es una  industria de muerte.

El vínculo de estos profesionales hace que estén bajo sospecha y, muchos de ellos, juzgados,  por estar ligados a las industrias de las drogas psicotrópicas. Los grandes y rápidos ingresos hacen dudar de su eficacia, esas mafias de las drogas, que a lo largo del último tramo de nuestra historia, han estado y siguen estando,  alentando a políticos, genocidas, racistas, eugenistas  para que sigan dispensándoles  grandes sumas. Toda una batería de experimentos que, no sólo no ofrecen los resultados prometidos, sino que están provocando sufrimiento, tortura y muerte en muchas personas de todo el Planeta. El único éxito probado: su cuenta bancaria millonaria.

Enfermo mental

Son conscientes de que deben lavar el cerebro de quienes gobiernan y sueltan frases lapidarias: “más de mil millones de los habitantes de la Tierra sufren de enfermedades mentales”, con el fin de conseguir, en la aprobación de presupuestos, la partida que los “curará” a todos.

La Psiquiatría, tuvo que ver con el control, poder y la marginación de ciertos grupos que eran incómodos, a los que se les encerraba para apartarlos, en los manicomios. Eran depósitos de a los que se les había etiquetado como locos. Se les encerraba en jaulas o se les ataba con cadenas para azotarlos. Un Psiquiatra se hizo  el más rico de Inglaterra. Con este éxito financiero,  surgieron, a los dos lados del Atlántico, muchísimos hospitales. Decían que los desórdenes emocionales eran biológicos y se curaban con inmersiones en agua fría.

Otro americano dijo que todo se debía a la  concentración de la sangre en la cabeza y usó los sangrados. Otro, presentó su modelo llamado la “silla tranquilizadora”, un auténtico potro de tortura.  Después, se llegó a la conclusión de que con las mutilaciones se conseguía tranquilizarles. También se ensayó con taladros de cabeza e inyecciones de alcohol puro.  Como el público se alzó contra estas prácticas de tortura,  redefinieron la “enfermedad mental” como algo químico. Al hablar del “reflejo condicionado” se sentó cátedra para el conductivismo, que aseguraba el control del comportamiento humano, sin alma. Pronto aparecería otra teoría:”la práctica de la aversión”, mediante los electrochoques, y así..un montón de palos de ciego para engordar la billetera.

Benjamín Rush invento la “silla tranquilizadora”. El paciente era confinado en este aparato, con agua fría sobre su cabeza durante horas. Creía que la locura la provocaba una inflamación en el cerebro, y de ese modo pretendía controlar la sangre que a este llegaba. Letal.

Es la época en la que Hitler encuentra base técnica y soporte filosófico con la necesidad de practicar, con la eugenésica, una limpieza étnica contra los colectivos incómodos, allí también estuvieron psiquiatras alemanes trabajando en las factorías de la muerte. Pasada esta época se puso en práctica la esterilización de los enfermos mentales, de los retrasados.

A Rush, se le tiene como padre de la psiquiatría moderna. Acuñó el término de “negritud” para definir a los esclavos como descendientes de salvajes que deberían ser azotados por sus problemas mentales. Cuando se abolió la esclavitud persistía el racismo psiquiátrico de donde tomó su fundamento el Ku-klux-klan . Pero también en Sudáfrica, otro estudiante de sicología, es considerado como el arquitecto del apartheid.

Había surgido otro invento, eran los “centros de violencia”, para todos aquellos ciudadanos americanos que, con el dinero público, debían ser curados de sus comportamientos violentos con electrochoques, con cargo al Estado.

Sala de electrochoques

Analizando la psiquiatría soviética de Siberia, como a los disidentes se les llamaba enemigos del Estado, se les recluía en Hospitales Mentales, todos sufrían de “inflexibilidad de convicciones”. Años después también en Guantánamo los psiquiatras y sicólogos trabajaban, junto a los militares, aconsejando cuánto había que torturar al prisionero. Este tipo de  psiquiatría también es el sustento ideológico de todos los grupos terroristas.

Surge otro movimiento nuevo que afirma que matando a las células cerebrales malas, con la aplicación de la terapia del coma. Volvió a resucitar el negocio. Se provocaban ataques de epilepsia con fuertes facturas para el estado y gravísimas consecuencias para los pacientes. No teniendo base científica, el Metrasol era rápido y lucrativo, en una mañana, un psiquiatra podía poner a 50 pacientes en un estado dócil y manejable, se llegó a usar en el 70% de todos los hospitales de EEUU.

Terapia del coma

Buscaron maneras más precisas para atacar el cerebro, taladrando el cráneo o practicando la lobotomía. Esta nueva intervención se hacía levantando el párpado del ojo, sin anestesia, e introduciendo un picahielos para separar la pared del hueso orbital, destrozando el tejido, se vendió como una “cura milagrosa”, a pesar del alto grado de fallecimientos.

Se pone de moda la psicocirugía, a pesar de que nadie tiene derecho a jugar a ser Dios en el cerebro de nadie. Operaciones que duraban 8 horas, con el paciente consciente, era la famosa terapia compulsiva, que, al final, tuvieron que practicarla con anestesia para no oír gritar a los pacientes, que lo serían de por vida..

Lobotomia

La “píldora mágica” era otro engaño que al administrar Thorazine causaba una condición neurológica atroz conocida como disquinesia tardía. Hubo gente que pagó durante 20 años muchos dólares y graves secuelas psicofísicas.

La venta de droga en EEUU asciende a 6.000 mill de dólares anuales, porque hubo psiquiatras que se encargaron de inundar el mercado para combatir el desequilibrio químico una de las mayores falacias que no se puede probar.

Con el fin de mantener sus cuentas bancarias, coaccionaron a las autoridades para legalizar el internamiento involuntario, que pasó a ser un encarcelamiento encubierto y un instrumento legal de tiranía. Era la Siberia de los EEUU. A raíz de estos desmanes el FBI investigó, encarceló y cerró muchos hospitales. La psiquiatría estaba consiguiendo un permiso para sacar dinero. Aparecieron los abusos sexuales a  pacientes mujeres.  Las pólizas de seguros cubrían el ingreso de ancianos, niños…arrebatados a sus familias, inventándose enfermedades inexistentes.

"Alguien voló sobre el nido del cuco"

Pero el punto clave fue la publicación de un libro llamado DSM. En esta publicación quedan reflejadas una serie de “diagnósticos” para los que se debe aplicar distintas drogas. Ellos decían qué trastorno debía incluirse, para clasificar a “nuevos enfermos mentales”. El punto de mira preferente fueron los niños. Muchos adolescentes hiperactivos o con déficit de atención, fueron etiquetados, al por mayor. Son  ADD y otros ADHD. Y , muchos de estos estudiantes llegan a lucrarse, revendiendo sus propias drogas. El Ritalín es la “cocaína de los niños”.

Ritalin

Con todo lo anteriormente expuesto, el vídeo ,que lo explica ampliamente,  se titula: LA PSIQUIATRIA: LA INDUSTRIA DE MUERTE .Un documental  muy crudo, de 1h. 40 min, en el que se nos alerta sobre aquellos malos profesionales  que actúan influyendo en gobiernos para convertirse en la política moderna más peligrosa y castradora de las libertades democráticas. Así lo trata de demostrar la Asociación Americana CCHR, que se dedica a hacer un seguimiento, diagnóstico y actuaciones judiciales contra estos nuevos mafiosos del s.XXI, en todo el mundo.

Ángel.

Anuncios
207 comentarios
  1. agosto 8, 2011 03:26

    Fotografías en blanco y negro para una entrada tan lúgubre como terrorífica.

  2. agosto 8, 2011 04:21

    He visto 50 minutos del documental. Voy a intentar asimilarlos. E incluso voy a intentar dormir un poco. Las dos cosas me van a costar.

  3. agosto 8, 2011 04:24

    Zorionak Relente, dentro de unas horas te dedicaré algo. Ahora estoy bloqueado.

    Un abrazo.

  4. agosto 8, 2011 08:06

    ¡¡que heavy la entradita de hoy!! Me pasa como al jefe, que tengo que asimilarla y eso que yo no he visto el documental ni creo que lo vea. Ya me pareció duro en su día ver la película de “alguien vóló sobre el nido del cuco” o “la naranja mecánica”, y otras de este estilo, algunas incluso que he sido incapaz de ver, y que no tengo ninguna intención de verlas, especialmente algunas que narran con toda crudeza el tema del holocausto y como se cebaron los nazis con los judíos y no creo que con fines psiquiatricos precisamente. Creo que soy de las pocas personas que no he visto aún “la lista de Schindler” y lo más seguro es que nunca la vea.”Es muy buena”, te dice la gente, “pero muy dura”. Pues a mí, con esa pequeña observación, ya me basta, para no verla.
    Y aunque estas fotos sean en blanco y negro, a mí me impactan igual. Y que me hableis de cerebros taladrados y de pinchar ojos sin anestesia, ya hace que se me pongan los pelos de punta. Y como no me ha quedado claro que coño es el ADD o el ADHD,voy a ver si me entero antes de abrir la boca.

    • Manolito permalink
      agosto 8, 2011 14:21

      Con muchos pelos de punta se puede hacer un cepillo.

  5. agosto 8, 2011 08:09

    He querido hacer un punto y aparte, para felicitarte sin tanto tema truculento alrededor. Así que, que pases un buen día, ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  6. agosto 8, 2011 08:16

    Vale, pues ya me enterado, resulta que el ADD y ADHD, no es otra cosa que lo que se conoce como TDAH, pero supongo que con las siglas en inglés. De todas maneras, y precisamente por esto, sigo pensando, que es mejor que yo no abra la boca, que luego me caliento y …

    • Expectante permalink
      agosto 8, 2011 14:25

      ¿…y?

  7. Lunes, 8 de agosto de 2011 permalink
    agosto 8, 2011 08:20

    SANTOS: Mommolo (s. IX, Fleury, Francia), abad; Gedeón, Gervasio, Ternacio, confesores; Ciriaco (a. 303, Roma), diácono; Santiago (Amida), ermitaño; Eleuterio (s. III), Esmaragdo (a. 303, Roma), Hormisdas (s. V, Persia), Juliana, Largo (a. 303, Roma), Leónidas (=Leonnides, s. III), Marino de Anazarbe (a. 301, Asia Menor), mártires; Emiliano de Helesponto (a. 820, Grecia), Mirón (a. 350, Creta), obispos; Sigrada (Francia), penitente; Severo (s. V, Viena, Francia), presbítero; Domingo de Guzmán (a. 1170-1221, dominicos), presbítero y fundador.

  8. Domingo permalink
    agosto 8, 2011 08:41

    (Domingo, nombre masculino de origen latino “Dominicus”, su significado es “Aquel que es consagrado al señor” o “Aquel que ha nacido en domingo” Domingo, variante femenino DomingaDomingo en otros idiomas, catalán: Domènec, francés: Dominique, italicano: Domenico, euskera, Txomin).

    Domingo de Guzmán fur presbítero. Nació en Caleruega, en la región de la diócesis de Osma, en Burgos en el año 1170. Domingo estudia teología y filosofía en la Universidad de Palencia; con 25 años entra en la orden de los canónigos regulares de El Burgo de Osma en Soria.En el año 1203 acompaña a su superior, el obispo Diego de Azevedo a Roma, donde conoce la herejía albigense y valdenses del sur de Francia.

    En 1216 funda la Orden de los Predicadores, mas conocida por los dominicos, que fue el comienzo de la gran orden supradiocesana difundida por toda Europa.Los dominicos nacen en el contexto de la cruzada albigense, guerra emprendida por iniciativa de la Iglesia católica y la nobleza del reino de Francia en contra de los cátaros y la nobleza de Occitania a comienzos del siglo XIII y resultan ser el brazo del dogma y la intransignecia.

    Domingo de Guzmán contaba que veía a la Virgen sosteniendo en su mano un rosario y que le enseñó a recitarlo; dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.De entonces debe datar el dicho de que la familia que reza unida permanece unida y de entonces, aquellas oscurantistas escenas de la familia reunida en torno a la mesa camilla recitando los interminable misterios del rosario. ¡De lo más divertido!Menos mal que los domingos siempre nos quedará el futbol…

    • La dama del malecón permalink
      agosto 8, 2011 08:42

      Hay lunes que parecen domingo.

      • Negro Malumba permalink
        agosto 8, 2011 08:54

        No hay más que ver la cara de algunos

        • Ozú permalink
          agosto 8, 2011 08:54

          Y la de otros.

          • Negro Malumba permalink
            agosto 8, 2011 08:54

            Cabrón.

          • agosto 8, 2011 12:30

            Dicho de un hombre: Experimentado y astuto

          • Anónimo permalink
            agosto 8, 2011 14:34

            Hasta entre los banqueros hay clases.

          • Sinónimo permalink
            agosto 8, 2011 14:35

            Querrás decir entre los cabrones…

          • Anónimo permalink
            agosto 8, 2011 14:35

            He dicho lo que he dicho.

          • Sinónimo permalink
            agosto 8, 2011 14:36

            ¡Ya…!

  9. Zumos para quemar grasa permalink
    agosto 8, 2011 08:52

    Si deseas reducir grasas rápido, puedes hacerlo a través de zumos quemagrasas. Estos jugos están elaborados a partir de alimentos que aumentan la combustión de las grasas. Si deseas probarlos, en estos jugos encontrarás 3 aliados para adelgazar.

    zumos Un excelente ejemplo de los zumos quemagrasas es el jugo de limón. Este fruto tiene la propiedad de alcalinizar el medio interno, lo cual trae como consecuencia la optimización de la actividad celular y el aumento de la combustión de las grasas.

    Por otra parte, son conocidas las propiedades adelgazantes de los arándanos, con los cuales se pueden elaborar un zumo que aumente la combustión de las grasas. Los arándanos son frutas que poseen antioxidantes que aumentan la captación de grasas por parte de las células para su destrucción.

    Por último, otro jugo que puedes beber es el zumo de alcachofas. Este vegetal te permite depurar el organismo, eliminado las grasas consumidas. Por esta razón el organismo está obligado a quemar grasas para obtener energía.

    Asimismo, estos zumos pueden reducir tu ansiedad por la comida, debido a que contienen un alto contenido en fibra y agua que brinda un efecto saciante.

    Recuerda que para aumentar el efecto quemagrasas de estos jugos, debes incluirlos dentro de una dieta equilibrada y baja en calorías.

    http://www.innatia.com/s/c-infusiones-perder-peso/a-3-jugos-quemagrasas-9352.html

  10. agosto 8, 2011 09:12

    Impresionante Ángel. Se te ponen los pelos de punta cuando lees algo así. Realmente es una práctica oscura en la que se encierran realidades monstruosas. Cuando tenía 17 años conocí y me hice amiga de in chico que decían que tenía problemas mentales. Estuvo internado en in psiquiátrico y me contaba las sesiones de electroshock que tuvo que padecer para dicen, curarle. No tengo para olvidar…Al año siguiente de conocerle y de intentar servirle de apoyo, se suicido , se tiró al tren. Imaginaros cómo se sintió la adolescente que entonces era yo y la iidea que tenía de los psiquiatras y sus métodos.

    • agosto 8, 2011 12:31

      Procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y enseñarla.

      • agosto 8, 2011 12:34

        Conformidad de la mente con la realidad, tanto reconociendo lo que es como negando lo que no es. Lo opuesto es el error

        • Anónimo permalink
          agosto 8, 2011 15:31

          Donde esté un disconforme que se quite un conformista.

          • Sinónimo permalink
            agosto 8, 2011 15:32

            Sí señor.

          • Anónimo permalink
            agosto 8, 2011 15:33

            He dicho disconforme.

          • Sinónimo permalink
            agosto 8, 2011 15:33

            No señor.

  11. agosto 8, 2011 09:18

    Zorionak Relente!!!.
    Madre mía, vaya temita para ilustrar tu cumple, pasa un buen día.

  12. agosto 8, 2011 09:54

    Magnífica ilustración fotográfica del jefe, como siempre. Confieso que cuando vi, por primera vez este vídeo en cuestión, me quedé horrorizado. Su parte central, en sí misma, es durísima, pero es que los demás aspectos como las humillaciones contra ancianos, mujeres, niños y gentes antisistema son impresionantes. Es tan duro que sólo lo recomiendo a quienes os encontréis fuertes mentalmente, ya que el tema de la enfermedad mental está mucho más cerca de lo que parece, en nuestras vidas. No se trata de tomar decisiones superficiales contra el mundo de la psiquiatría, porque, la mayoría de estos profesionales, son buenas personas que ayudan en lo que pueden. Está claro que este reportaje sólo denuncia a quienes se quieren hacer de oro a cuenta del sufrimiento de los demás. Todos conocemos a algún psiquiatra que hace su labor, con las limitaciones lógicas, de manera digna. De los que yo he conocido, valoro mejor a aquellos que tratan de llegar a la mente con razonamientos, porque nuestro cerebro es impresionantemente rico y, siempre que se puede hay que evitar los fármacos. Sin embargo hay circunstancias en las que un cerebro se puede desequilibrarse y llegar a ejercer violencia en su entorno. En estos casos son necesarios los tranquilizantes.
    En el pueblo donde yo vivía, había fallecido un padre de familia y su muerte había provocado un estado de bloqueo mental en su hijo adolescente, que le hacía vivir en una nube alegre de la que no quería bajarse. Cuando apareció un psiquiatra, amigo de la familia, preguntó:” ¿Quién ha celebrado su funeral?”. Me llamó y me dijo que, por un día, me autorizaba para ejercer de psiquiatra. El consideraba que sólo yo podía hacer llegar la realidad a aquel cerebro. Yo tenía que, de manera insistente, hacerle comprender que su padre había muerto y que yo había celebrado su funeral. A los pocos días, acabaron los sufrimientos. Habíamos conseguido ayudarle a aceptar la realidad. Sin embargo, no siempre se alcanzan tan buenos resultados.
    Y uno que no es muy dado a ver la tele, ayer se me ocurrió engancharme a una peli ¡qué barbaridad¡. Me quedé helado. En ella se contaba un hecho histórico ocurrido en Francia, hasta los años 70. Las llamadas “hijas del pecado” eran recluidas en auténticas cárceles gobernadas por monjas. Era otra variante de ejercer los métodos psiquiátricos religiosos.

    • agosto 8, 2011 12:36

      Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

  13. ZORIONAK RELENTE - ZORIONAK HIJO permalink
    agosto 8, 2011 10:40

    A estas horas, tal día como hoy hace 32 años, también lloviznava, a estas horas, camino del Hospital porque la Naturaleza de la VIDA, había concluido su ciclo en el seno materno, tenía que nacer al mundo, él, se resistia, fué duro para los dos, por fin lo tuve en mis brazos, ¡ qué inmensa felicidad ! .

    Gonzalo, cariño, que seas muy feliz.

    • la mujer del Honorable Putifar permalink
      agosto 8, 2011 14:39

      ¡Jo, Luna, me has puesto la piel de gallina..!

      • El Honorable Putifar permalink
        agosto 8, 2011 14:40

        ¿Has dicho gallina…?

        • la mujer del Honorable Putifar permalink
          agosto 8, 2011 14:41

          No empieces, Putifar, no empieces que hoy es el cumpleaños de EL RELENTE.

          • El Honorable Putifar permalink
            agosto 8, 2011 14:42

            Pues en ese caso, ¡feliz cumpleaños, RELENTE!

          • la mujer del Honorable Putifar permalink
            agosto 8, 2011 14:43

            Eso está mejor, también de mi parte…

  14. agosto 8, 2011 11:58

    UAU. El tema que nos propone Angel es para mí, una verdadera pasión. En un fantástico texto nos describe una de las piezas del puzzle de la historia de la psiquiatría, que por ser real, no deja de ser eso, una de las piezas. Es como cuando se describe a la Iglesia Católica desarrollando el asunto de la inquisición; gracias a Dios hay mucho más. Igual que yo tengo aspectos de mi vida o de mi personalidad que no son nada agradables, incluso son oscuros, no por ello definen a mi persona, que gracias a Dios, es mucho más.
    En cualquier caso, justo ayer me enteré de que un casi amigo mío, se terminó por suicidar -después de muchos intentos a lo largo de su prolongasda en el tiempo enfermedfad mental- Tenía eso que ahora está de moda para el vulgo: bipolaridad; pero la de verdad, no la que escudrñan los ignorantes de turno para cualquiera que no tenga encefalograma plano.
    La enfermedad mental, para mí, es la enfermedad que más sufrimiento es capaz de producir a un ser humano, y las drogas que nos prescriben los psiquiatras son un VERDADERO ALIVIO.
    Gracias a las drogas también hemos superado practicas más jodidas e inadecuadas, e incluso se ha podido dar LIBERTAD a muchos enfermos que hasta la aparición de las drogas actuales tenían que vivir recluidos en manicomios.
    Sobre esyte tema os recomiendo una novela: Los renglones torcidos de Dios.

  15. agosto 8, 2011 12:02

    Una vez, estuve un fin de semana en un Centro para dementes profundos -por un viaje mal organizado (en vez de en un albergue acabamos allí)-, y os aseguro que todos los que trabajan allí tienen el cielo ganado (o casi todos)

    • TP para Agustín permalink
      agosto 8, 2011 15:39

      Ese relato no me lo quiero perder.
      El de tu ingreso (por error, por supuesto) en un centro para dementes profundos. Cuéntalo, por favor, Agustín, cuéntalo…

  16. agosto 8, 2011 12:51

    Acabo de llegar del psiquiatra, hoy teníamos consulta. Los dos nos hemos retado con miradas de arriba a abajo mientras yo pensaba: ¡¡quieto ahí, bandido, que sé como respiras!!

    No, en serio, es un tipo cojonudo. Pero no sé por qué hoy me ha dado por controlar todos los enchufes de la consulta. ¡Jodido cerebro!

    • LO QUE SOÑÓ TOMÁS EL DÍA ANTERIOR A IR A SU PSIQUIATRA permalink
      agosto 8, 2011 16:12

      • agosto 8, 2011 21:47

        Joder… espero por mi bien que sea yo el predicador. Aunque no es mi estilo ni predicar ni hacer coladores.

  17. La violencia de género provoca más trastornos psiquiátricos permalink
    agosto 8, 2011 14:33

    Las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia de género, ya sea acoso, asalto sexual, agresiones de pareja o violación, padecen con mayor frecuencia trastornos mentales y abuso de drogas a lo largo de su vida.Así lo ha mostrado un estudio que ha analizado los datos de casi 4.500 ciudadanas de Australia y se acaba de presentar en un número especial del ‘Journal of the American Medical Association’ (JAMA), dedicado a la violencia y los derechos humanos.

    Lo primero que llama la atención del estudio es que, de las mujeres estudiadas, un 27,4% había sufrido alguna de las mencionadas agresiones, lo que da una idea de la dimensión del problema.Los autores del estudio consideran, por ello, que la violencia de género es una cuestión prioritaria de salud pública a nivel mundial, y recuerdan algunos datos obtenidos en EEUU: el 17% de las mujeres asegura haber sufrido una violación o un intento de violación, mientras que el 20% ha padecido agresiones de la pareja, acoso, o ambas.

    El nuevo estudio, dirigido por la investigadora Susan Rees desde la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), ha mostrado una clara asociación estadística entre el hecho de haber sufrido alguna de estas agresiones y la incidencia a lo largo de la vida de la ansiedad, el abuso de sustancias, el estrés postraumático y otros desórdenes psiquiátricos.La asociación era aún más fuerte, como cabría esperar, cuando una sola mujer había sido víctima de varias de estas agresiones.

    En concreto, las mujeres sometidas a una sola forma de violencia de género presentaron altos porcentajes de haber sufrido desórdenes del ánimo (un 30,7%), ansiedad (38,5%), abuso de sustancias (23%), estrés postraumático (15,2%) y alguna enfermedad mental (57,3%) en algún momento de su vida.

    En el caso de las mujeres que habían sido expuestas a tres de las cuatro conductas violentas arriba mencionadas, las cifras eran aún más preocupantes: un 77,3% sufrió ansiedad; un 52,5% abusó de sustancias; el 56,2% experimentó estrés postraumático; y al 89,4% le fue diagnosticada algún desorden mental en algún momento de su vida.

    Además de unas mayores cifras, el haber sufrido violencia de género también está asociado a una mayor gravedad de los desórdenes psiquiátricos analizados. También es más frecuente que estas mujeres acumulen varios problemas a lo largo de su vida y padezcan discapacidades físicas o mentales, según el citado estudio.Todo ello sugiere que el tratamiento de estas pacientes requiere “enfoques exhaustivos y especializados”, de acuerdo con la doctora Rees.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/08/mujer/1312802210.html

  18. agosto 8, 2011 15:17

    Cargamento recibido. Gracias.Cambio y corto de pantalón.

  19. agosto 8, 2011 15:34

    ¿Cargamento recibido? A ver si vamos a terminar todos entre rejas por cuatro hierbas.

    ¡¡¡¡Hay que ser más explícitos!!!!

    Ya podéis aclarar esto entre los dos.
    …a vuestras edades…..

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      agosto 8, 2011 15:40

      Donde esté la María que se quite cualquier hierba.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        agosto 8, 2011 15:41

        Incluso la manzanilla.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          agosto 8, 2011 15:42

          Pues no te cuento nada los manzanillos…

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            agosto 8, 2011 15:42

            Esos a más a más.

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            agosto 8, 2011 15:43

            Pues iba a quedar desierta la política.

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            agosto 8, 2011 15:44

            Ya te digo…

          • agosto 9, 2011 18:12

            LEGALIZACIÓN!

  20. Zorionak, RELENTE permalink
    agosto 8, 2011 16:22

    El tiempo pasa con tanta rapidez que parece que hubiera sido ayer cuando te empeñabas en explicarle a Maitane, con más paciencia que Buda, el funcioanmiento de un juguete que te había cogido.

    Tanta paciencia resultaba sorprendente en quienes te conociamos y duró lo justo para pegarle tal grito que la hizo desistir en el acto de en su empeño de adueñarse de tu juguete. Gracias por aquel imborrable recuerdo y por tu amistad con ella y con todos. Un abrazo y muchas felicidades.

  21. Consejos para desintoxicar nuestro organismo permalink
    agosto 8, 2011 16:37

    La base de la dieta son los cereales, legumbres, frutas y verduras, además de complementarla con actividad física, paseos, ocio al aire libre, y olvidarnos de los vicios (tabaco y alcohol).

    Consejos para desintoxicar nuestro organismo. Estamos en una época que nos invita a ponernos en forma y desintoxicarnos; nuestro cuerpo va acumulando tóxicos y así el organismo no funciona de la manera ideal que debería hacerlo.

    Para evitar esto, podemos recurrir a estimular los órganos que se encargan de esa tarea; una alimentación natural es la forma más sencillas de activarlos, así se limpia el aparato digestivo y la sangre, y no deja residuos tóxicos.

    Una dieta depurativa consiste en concentrar nuestra alimentación en las frutas y las verduras, son nuestras mayores aliadas. Por el contrario están prohibidas las gaseosas, el café, el alcohol, los productos lácteos, las carnes grasas, alimentos procesados o en conservas.

    ¿Como lograr una limpieza profunda? Siguiendo los siguientes consejos:

    1. Las frutas pueden suplir una de las comidas principales (desayuno, merienda, almuerzo o cena).
    2. Tomar caldos de verdura diariamente, es un excelente diurético.
    3. Beber agua filtrada o mineral.
    4. Cocinar los alimentos al vapor, hervidos y horno.
    5. Evitar la sal, por la retención de líquidos.
    6. Evitar las harinas, arroz, azúcar refinada, margarina, productos lácteos.
    7. Evitar el café o té que provocan ansiedad.
    8. Dormir lo necesario

    http://www.opinionmedica.com/noticia.cfm?n=329

  22. El bombero de guardia permalink
    agosto 8, 2011 21:37

    Con este calor no van faltar los fuegos.

  23. Feiz cumpleaños, Relente permalink
    agosto 8, 2011 22:08

    …está la noche serena
    y la mar en calma;
    el relente se adentra
    allende el alma…

    …allende el alma
    se aviva el fuego
    y El Relente lo apaga
    porque es bombero…

    • agosto 8, 2011 23:40

      Y es bombero porque así lo quiso,
      el fuego no le asusta
      y con él firmó el compromiso
      de proteger hasta lo más incombusto.

      No es trabajo sencillo
      luchar contra las llamas.
      ¡Cojones! como queman
      se le quitan a uno hasta las ganas
      de encender un cigarrillo.

  24. Viernes, 8 de agosto de 2011 permalink
    agosto 8, 2011 22:10

    SANTOS: Benigno, Clemente, David (Irlanda), confesores; Amor, Antonino, Falcón, Firmo (s. IV, Verona, Italia), Julián (a. 730, Constantinopla), Marceliano de Toscana (=Marcelino, a. 261, Italia), Marciano (a. 730, Constantinopla), Martín, Nicolás, Román (a. 258, Roma), Rústico (s. IV, Verona, Italia), Secundiano de Toscana (= Segundo, =Secundino, a. 261, Italia), Veriano (a. 261, Toscana, Italia), Viator, mártires; Domiciano (s. X. Chalons, Francia), Maurilio (a. 1067, Rouen, Francia), Sereno (a. 604, Marsella, Francia), Veremundo, obispos; Numedico (África),Riagán, presbíteros; Teresa Benedicta de la Cruz (=Edith Stein, a. 1891-1942, Auschwitz, carmelita descalza), religiosa y mártir, patrona de Europa; Oswaldo (604-642, Inglaterra), rey y mártir. BEATOS: Cándida María de Jesús (Hijas de Jesús), virgen y fundadora.

  25. agosto 8, 2011 22:22

    (Fabián, nombre masculino de origen latino “Fabianus”, su significado es “Aquel que pertenece a la familia de Fabio”Fabián variantes Fabiano; femenino: Fabiana
    Fabián en otros idiomas, catalán: Fabià, francés: Fabien; ingles: Fabian; italiano: Fabiano).

    Fabián fue además de papa, mártir. Fabián fue papa desde el año 236 al 250, gran organizador, divide Roma en 7 zonas poniendo al frente de cada una de ellas diferentes diáconos. Se ocupo de la administración de los cementerios de gran importancia para los romanos y gozo de gran prestigio entre los fieles. Pero Fabián fue victima de las persecuciones y martirios decretados por el emperador, contra los cristianos, por el malo de Decio, que se levantaba un día sí y otro también con ganas de achicharrar cristianos. Hasta que un día se cruzó en su camino el bueno de Fabián y le hizo picadillo. Sus reliquias se encuentran en la cripta de papas en las catacumbas de San Calixto.

  26. agosto 9, 2011 01:13

    Ha sido un día especial. Mi primer cumpleaños de la nueva era, de mi nueva vida, además con la suerte de poder celebrarlo trabajando y disfrutando, con mi trabajo, con mis compañeros. Hemos tenido una guardia más o menos tranquila, con varios incendios de pastos, un caballo muerto que hemos tenido que sacar de una cuneta, un conato de escape de gas, un árbol semicaído que hemos tenido que cortar con motosierra desde la autoescala… en fin, un surtido variado de “jodiúras”, como dicen por aquí. Y es que este trabajo es así, cada día diferente, cada día único.

    Así que para rematar y completar el día, acabo leyendo la entrada de hoy del blog, y llego a las palabras bonitas que me escribís, y un año más se me anuda la garganta. Sólo me queda agradeceros que os acordéis de éste que os quiere, y que nunca termina de tener claro si os merece. Por ese cariño, por vuestra poesía. Y por el Capi, que supo cuidar de mi sueño para que pudiera llevarlo a buen puerto.

    Gracias Capitán. Gracias amigos.

    El Relente.

    • agosto 9, 2011 18:29

      PUERTO: Posada o venta

      • La posadera de Aterpe permalink
        agosto 9, 2011 18:34

        Los estudiantes navarros,
        los estudiantes navarros,

        chispún — jodete patrón
        saca pan y vino chorizo y jamón
        y el porrón ———-(estribillo)
        cuando van a una posada
        cuando van a una posada,
        chispún —(estribillo)

        lo primero que preguntan
        lo primero que preguntan,
        chispún —(estribillo)

        donde duerme la criada
        donde duerme la criada,
        chispún —(estribillo)

        y si no tiene criada,
        y si no tiene criada,
        chispún —(estribillo)

        donde coño duerme el ama
        donde coño duerme el ama,
        chispún —(estribillo)

        y si tampoco tiene ama
        y si tampoco tiene ama,
        chispún —(estribillo)

        a la mierda la posada
        a la mierda la posada,
        chispún —(estribillo)

    • agosto 9, 2011 21:43

      FELICIDADES BOMBERO,UN ABRAZO.

  27. agosto 9, 2011 13:51

    GETXO. El agro y la tradición se darán cita mañana, a partir de las 10.00 horas y hasta las 14.30 horas, en la plazaBiotz Alai de Algorta con motivo de la celebración del mercado de San Lorenzo. La principal novedad de este año es el cambio de ubicación, ya que las obras que se están realizando actualmente en la plaza San Nicolás y el Getxo Antzokia hacen que el tradicional evento se traslade a la plaza Biotz Alai y al patio del batzoki de Algorta.

    Esta actividad, organizada por el aula de cultura delAyuntamiento y la BBK, contará con un total de 74 puestos en los que 57 productores mostrarán y venderán al público sus mejores productos, que abarcarán los gustos de todos los presentes, desde txakoli hasta miel, pasando por queso, talo con chorizo, pan, fruta o legumbres, entre otros.

    Esa diversidad hace que este mercado atraiga a mucha gente, tal y como demuestra el dato del pasado año, cuando un total de 20.000 asistentes se dieron cita en la localidad para disfrutar del evento. Esta es solo una muestra más de que la jornada de mañana será una fiesta y, por ello, la música también será un condimento importante. Así, grupos de gaiteros y trikitilaris amenizarán los alrededores.

    Una vez el mercado se encuentre en pleno apogeo, hacia mediodía, tendrá lugar uno de los momentos más importantes de este tradicional mercado: los concursos de queso con denominación de origen Idiazabal, hortalizas y plantas. Estos certámenes son todo un clásico en esta feria y suponen un aliciente tanto para el público como para los expositores, y hacen que este sea uno de los mercados más importantes de Bizkaia.

    De esta forma, mañana, el agro vasco invadirá Getxo con una feria que es un referente dentro del calendario local.

    http://www.deia.com/2011/08/09/bizkaia/margen-derecha/getxo-traslada-el-mercado-de-sanlorenzoa-la-plaza-biotz-alai

  28. agosto 9, 2011 13:55

  29. agosto 9, 2011 15:06

    .
    La actividad física es fundamental para completar la dieta, entendida ésta como una forma de ordenar la alimentación, ingiriendo las calorías necesarias y la proporción justa de nutrientes. En tal sentido, una rutina de gimnasia para adelgazar en casa es el complemento perfecto.Básicamente existen dos clases de ejercicio físico para reducir grasa corporal: aeróbico y de fuerza.

    El ejercicio aeróbico quema muchas calorías durante la ejecución del mismo. Los ejercicios de fuerza, durante la sesión de entrenamiento, queman menos calorías que los aeróbicos, pero si se logra aumentar la masa muscular, el cuerpo reaccionará elevando su metabolismo de base, y por tanto, el resto de las horas del día, aún en reposo, seguirás eliminando grasa de reserva.

    Combinando ambos métodos, se logra quemar una considerable cantidad de calorías durante la ejecución de la actividad, y asimismo, elevar el metabolismo de base, una vez terminada la rutina, por lo que seguirás quemando calorías, más específicamente grasa corporal, el resto del día.

    En el vídeo puedes ver una serie de 7 ejercicios. La rutina se concentra en trabajar las piernas, esto es razonable porque la estimulación de los grandes grupos musculares (muslos, glúteos, espalda y tórax) son los que consumen grandes cantidades de calorías que permiten perder peso. En esta secuencia, los abdominales y ejercicios de tríceps en la silla, solo sirven a efectos de tonificar.

    La rutina la debes hacer sin descanso, el vídeo sugiere 15 repeticiones, pero pueden ser hasta 30 si es que tienes buena condición física. Al completar el circuito descansa entre 60 a 90 segundos y repite. Si no estás fatigado, realiza un circuito más. Esta es la forma en la que se estaría realizando la parte aeróbica del trabajo, si la pausa es muy prolongada, no tiene el mismo efecto.

  30. agosto 9, 2011 15:07

    Esta entrada da para reflexionar, y mucho. Ya si además te digieres el video el tema da hasta para preocuparse. Cada día me cuesta más entender en la sociedad que vivimos y hasta qué punto la hemos enmarañado entre todos. Ya dudo hasta de que lo real no sea irreal. Quizás tenga que tratarme de algún trastorno como la “desconfianza social”.

    Todo esto me hace reflexionar cuando Alejandro, durante su enfermedad, visitaba la consulta de su psiquiatra. Nunca salía muy conforme porque toda la obsesión de ella era que tenía que descansar, que tenía que dormir. Quizás os acordéis de la batalla que nos trajimos todos con el tema del dormir en casa. Pero Alejandro tenía su punto de razón- como muchas veces- él ya dormía lo suficiente y no entendía por qué tenía que ser a la hora que ella quería. Hoy media pastilla más, mañana la pastilla entera, pasado la cambiamos por esta otra que es más fuerte, más tarde añadimos esto o aquello…y Alejandro seguía llevando su ritmo biológico, el que la enfermedad le permitía, pero el suyo. Su psiquiatra NUNCA consiguió que Alejandro se durmiera a la hora que ella pretendía a pesar de todo lo que le hizo ingerir.

    Quiero pensar que todo lo hacía por su bien y por el los demás de la familia. No me cabe ninguna duda. Al fin y al cabo era lo menos importante de los “males” que tenía Alejandro.
    Sin embargo ha vuelto a mi mente la sala de espera de “psiquiatría infantil”, plagada de niños como si verdaderamente de eso se tratase, de una plaga de niños “enfermos” de actitudes.

    Buscando imágenes para ilustrar esta entrada me encuentro con la siguiente noticia del año pasado:

    Durante el 44 Congreso Nacional de Psiquiatría del Niño y del Adolescente que se celebró en el Baluarte de Pamplona, la psiquiatra infantil (omito el nombre) comentó que los niños pueden presentar signos físicos de estrés a edades “tan tempranas como los tres años”.

    A esas edades, nuestros pequeños no son capaces todavía de manejar situaciones de estrés de una manera eficaz, por lo que los problemas en el colegio, en la familia y con los amigos “suelen estar entre las principales causas de este estrés”.

    Las cifras desde luego, son preocupantes, alrededor de un 10 por ciento de los niños con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años sufre síntomas relacionados con el estrés, que deben ser “detectados” y “manejados” a tiempo para “ayudarles en su relación con los demás”.

    Haciendo una recopilación memorial de la época de mi adolescencia recuerdo al amigo que era tímido, hoy se relaciona perfectamente. Al amigo que siempre estaba buscando bronca, hoy es un padre de familia ejemplar. Al amigo que tenía el problema de orinarse en la cama, hoy ya no se mea. Al que era un gorrón, ¡mira!… este sigue igual. Todos teníamos algo pero a ninguno nos hizo falta tomar nada para seguir creciendo. Lo que también recuerdo es que la calle fue muchas veces nuestra terapia.

    Cada día que pasa nos estamos jodiendo mas unos a otros, siempre manejados por los hilos de vete tú a saber quién.

    • agosto 9, 2011 15:12

      Y que conste que hoy estoy positivo. Pero en tema de niños….

      • agosto 9, 2011 15:19

        a los niños no me los toqueis, no me los toqueis…

        • El que sabe lo que pasa en la sacristía permalink
          agosto 9, 2011 18:40

          Eso, eso que luego siempre hay alguien que dice lo de “dejad que los niños se acerquen a mí” y pasa lo que pasa…

    • agosto 9, 2011 18:19

      ¡ES LA CONSPIRACIÓN JUDEO-MASÓNICA QUE TRATA DE CONVERTIRNOS EN LATAS DE CALAMARES EN SU TINTA!

  31. Las siete plagas bíblicas del hortelano son... permalink
    agosto 9, 2011 15:15

    -los caracoles,
    -los topos,
    -el mildiu,
    -las babosas,
    -el pedrisco,
    -la galerna y los vientos huracanados
    y la mujer.

    Cada una de esas plagas tiene sus específicas y devastadoras consecuencias sobre las plantas del huerto y, en consecuencia, para cada una de ellas es necesario adoptar las medidas oportunas si se quiere proteger la cosecha.

    • agosto 10, 2011 09:06

      La mujer, ¿ de quién ? del hortelano, del caracol, del topo,……………………T.P acláralo porfa.

    • agosto 10, 2011 09:09

      La mujer, ¿ de quién ? del caracol, del topo, del hortelano……………………….T.P aclaralo porfa.

      • agosto 10, 2011 13:58

        Ante tal reiteración es preciso aclarar que se trata (metafóricamenete, claro está) de la mujer del hortelano ya que las otras mujeres (la del topo, el caracol, etc) sospecho que son cómplices de la labor depredadora de sus cónyuges. Pero es que la mujer del hortelano en cuanto se deja caer por la huerta lo primero que hace es decir “yo plantaría las lechugas en un bancal profundo”, “los tomates deberían de ser sulfatados cada quince días”, los surcos de los puerros parecen un palote de un niño de párvulos”, y así sucesivamente.

        En esas condiciones la salud anímica del hortelano, ya de por sí puesta a prueba con las otras seis plagas corre serio peligro de quebrarse y con ella de irse el huerto en su totalidad al carajo. Es más entre las aspirantes a viudas de mi pueblo corre el dicho de que “si quieres ver a tu marido muerto, ponle un huerto”. Así que no os cuento más.

  32. agosto 9, 2011 16:40

    Ahondando en las posibles nefastas consecuencias que pueden sufrir tantas y tantas personas que, en medio de situaciones emocionales difíciles, buscan, pero no dan, con el profesional adecuado, me vienen a la cabeza algunas malas actuaciones que, aprovechándose de la debilidad mental de alguien que cae en sus brazos, no aplican el tratamiento adecuado, sino pautas para vincular a esas gentes, con la cabeza llena de ruidos, a otros nuevos escenarios más comprometidos. Me estoy refiriendo a quienes tienen la tentación de agrupar y agrupar a personas con debilidades mentales transitorias en torno a una secta, a una disciplina, a una doctrina, a una militancia, a unos ritos, a una falsa amistad… que no sólo no tienen nada que ver con la ayuda solicitada, sino que destrozan más aún a los individuos. Cuando un mal Psiquiatra, Psicólogo, Psicoterapeura, Psicoanalista, cargo religioso, amig@, familiar, jefe… sólo se preocupa de alimentar su ascendiente moral para dominar, para vincular, someter, influir…sin elaborar espacios para ejercitar la libertad en el cliente, amigo, familiar, feligrés, trabajador…Es@ funciona como un sinvergüenza.
    Muchas veces he pensado que, igual que el camarero tiene la tentación de meter la mano en la caja cercana, también cualquier persona que descubre alguna debilidad amiga en la convivencia diaria, pienso, tiene, tenemos, el peligro de querer influir más que para ayudar. Por razones diversas, muchos hemos tenido que recurrir a alguna persona de confianza para buscar una salida psicológica en nuestro particular rompecabezas. Por experiencias personales, puedo decir que, hoy, valoro más a aquella gente que me han ayudado como amigos, en contra de quieres quisieron aprovecharse. Y de entre quienes más me han ayudado, tengo su mano tendida desde hace muchísimos años, en aquellos que nunca me pidieron nada a cambio. Pienso que aquell@s que falsean, conscientemente, el diagnóstico para obtener beneficios propios, sean del tipo que sean, son unos sinvergüenzas. Estoy refiriéndome a la gente que, aun teniendo una doble vida sólo tienen una ética bastarda.

  33. agosto 9, 2011 18:24

    BASTARDA: Lima de grano más fino que usan los cerrajeros para dar lustre a las piezas.

  34. agosto 9, 2011 18:37

    SIGUIENDO LA PETICION DEL COMPI:
    Se trataba de unas vacaciones de finde que los chicos y chicas del Centro Ocupacional El Sabinar iban a pasar en Tenerife. Normalmente van a albergues rurales u hoteles. Aquel año el Cabildo nos ofreció quedarnos en una residencia para estudiantes en Gúimar. Hasta ahí, todo ok.
    Como siempre, se busca entre el voluntariado insular acompañantes para los chicos -pues deben ir un cuidador por cada dos o tres (segun el tipo de discapacidad)-. Encarna y yo ya habíamos ido otras veces -como cuando el grupo de teatro de el Centro Ocupacional fue a actuar al Teatro Guimerá (Tenerife), y siempre había sido una actividad muy divertida y enriquecedora

  35. agosto 9, 2011 18:40

    pero en aquella ocasión Encarna tenía cosas que hacer en Tenerife y no podía venir con nosotros, así que fue a quedarse a casa de mi hermana.

  36. El náufrago de la isla Perejil permalink
    agosto 9, 2011 18:42

    Qué más, que más… no nos dejes así.

    • Investigación halla nuevos genes del cáncer de ovario permalink
      agosto 9, 2011 19:11

      Las mujeres que tienen una copia de un gen llamado RAD51D tienen una posibilidad entre 11 de desarrollar cáncer de ovario, dijo un grupo de científicos que calificó el hallazgo como el descubrimiento más significativo sobre genes ligados a este tipo de cáncer en más de 10 años.

      Se espera que en los próximos años estén disponibles las pruebas para identificar a quienes tienen más riesgo, según Cancer Research UK, lo que podría llevar a algunas mujeres a decidir extirparse los ovarios en un intento de combatir la enfermedad.Este descubrimiento debería acelerar también la búsqueda de nuevos medicamentos.

      El cáncer de ovario puede permanecer oculto durante mucho tiempo y a menudo no se descubre hasta que su estado es avanzado.Una cifra estimada en 230.000 mujeres en todo el mundo son diagnosticadas con cáncer de ovario cada año. La mayoría no son diagnosticadas antes de que el cáncer se haya extendido.Dada esta situación, según Rahman, las mujeres con la mutación genética pueden decidir que la mejor opción es desprenderse de sus ovarios después de haber tenido hijos, particularmente si han visto que otros miembros de la familia han muerto por la enfermedad.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115166.html

  37. agosto 9, 2011 18:43

    Cuando la güagüa nos llevó hasta el pueblo sureño de Güimar, el destino nos tenía preparada una sorpresa que ni en las peores pesadillas…

  38. El náufrago de la isla Perejil permalink
    agosto 9, 2011 18:46

    Agustiiiiiiiiín, no nos dejes así, coño…

  39. agosto 9, 2011 18:46

    Faltaban +/- dos Km. antes de llegar al pueblo. Entre las casasy bares dispersos resaltaba una edificación que yo interpreté como un colegio o instituto que parecía cerrado…

  40. agosto 9, 2011 18:47

    Sigues ahí perejiliano? Yo estoy en la Biblioteca municipal…

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      agosto 9, 2011 18:50

      ¡¡Otia, eso si que es clandestino, clandestino…!!

      • Para Francisco Pérez, un hombre sin papeles... permalink
        agosto 9, 2011 18:52

  41. Negro Malumba permalink
    agosto 9, 2011 18:49

    Estoy en ascuas….

  42. Ozú permalink
    agosto 9, 2011 18:54

    Pues te has tostao…

  43. Negro Malumba permalink
    agosto 9, 2011 18:54

    Cabrón…

    • Trate a la gasolina con respeto permalink
      agosto 9, 2011 19:14

      Ese es el mensaje del Centro de Traumas por Quemaduras del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, que trató catorce quemaduras relacionadas con la gasolina apenas el mes pasado.”Esos tipos de lesiones son evitables y las consecuencias dolorosas pueden con frecuencia durar toda la vida”, advirtió en un comunicado de prensa del centro de traumas Karla Klas, especialista en educación para la prevención de lesiones.

      La mayoría de quemaduras ocurrieron cuando las personas usaron gasolina u otros acelerantes para hacer fogatas y hogueras, apuntó Klas. En algunos casos, los niños se quemaron cuando jugaron con gasolina y encendedores.Los fuegos de gasolina son responsables de 500 muertes y más de 10,000 visitas a salas de emergencias cada año, según la Asociación Americana de Quemaduras (American Burn Association).

      “Como usamos la gasolina con seguridad todos los días en nuestros coches y cortadoras de césped, las personas no siempre se dan cuenta de lo peligrosa que puede ser cuando se usa de forma inadecuada”, advirtió Klas. “Las personas subestiman lo inflamable y explosiva que puede ser”.

      Estos son algunos consejos del centro de traumas sobre cómo usar la gasolina con seguridad:

      -No comience ningún tipo de fuego, como los de parrillas, hogueras y fogatas, con gasolina. Y no use gasolina para que esos fuegos ardan más.
      – No use gasolina cerca de llamas abiertas, como los cigarrillos.
      -Llene los tanques del equipo de patio, como las cortadoras de césped, solo cuando el motor esté apagado y frío.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115144.html

  44. agosto 9, 2011 18:56

    La güagüa paró e inició la maniobra para entrar en un pequeño aparcamiento a las puertas. “Claro!”, pensé, “se trata de la residencia estudiantil”. “YA HEMOS LLEGADO CHICOS!”, Grité, “BIEEEEEEEEEEEEEN”, contestaron ellos.
    Bajamos de la güagüa y nos fuimos arremolinando en la puerta cerrada con llave, atraves de la cual, mas allá de los barrotes de hierro que le daban forma, podía verse el interior -pasillos y patios en los que brillaba la luz del sol-. Soil sí, pero ni un alma.

  45. agosto 9, 2011 19:01

    Despues de tocar el timbre de un interfono, esperamos durante 10 largos minutos a pleno sol del mediodía, con los chicos muy cansados, algun que otro mareo…
    Para sorpresa de todos, un policía vino caminando por entre aquellos pasillos CON PISTOLA Y TODO hasta llegar a la puerta para abrirnos. Fue entonces cuando me dí cuenta de que algo no iba bien.

  46. agosto 9, 2011 19:02

    Compañeros, otro día sigo. Debo irme ya. I love you.

  47. El náufrago de la isla Perejil permalink
    agosto 9, 2011 19:04

    Qué pasa, Agustín, no nos tengas así..¿.ya está otra vez el funcionario municipal echándote el aliento en la nuca? ¡Ni que estuvieras viendo porno en horario ingfantil de biblioteca…!

    Por Dios, Encarna, cómprale el PC, que la encuesta le sailó a favor.

  48. Miércoles, 19 de agosto de 2011 permalink
    agosto 9, 2011 20:43

    Santos: Lorenzo (a. 258, Roma) archidiácono y mártir; Diosdado (=Deodato, s. VI, Roma), confesor; Abrahán, Antagónica, Aurelio, Beso, Ireneo, Jacobo, Juan, mártires; Autor, Blano, obispos; Hugo (a. 1136, Auxerre, benedictino), obispo y abad; Agatónica, (s.IV, Cartago), Asteria de Bérgamo (s. IV, Italia), Basa (s. IV, Cartago), Paula (s. IV, Cartago), vírgenes y mártires.

    • Miércoles, 10 de agosto de 2011 permalink
      agosto 9, 2011 20:44

      Fe de ratas.

  49. Del cabrito a El Cabrero permalink
    agosto 9, 2011 20:45

    Otilia también fue mártir. Cuenta la leyenda que en el siglo VII, el señor feudal de Alsacia (Estrasburgo) “Aldarico”, deseaba tener un hijo varón, pero la providencia (que hay que ver la forma que tu de proveer) le envió una niña y ciega. Aldarico, que hay que ser cabrito para proceder como lo hizo, se enfureció y mandó expulsar a su hija fuera del castillo. La niña es recogida y educada en un convento y San Erardo la bautiza con el nombre de Otilia que significa (para que se fastidiara Alarico) luz de Dios y en el momento de recibir el sacramento recobra la vista (ese sí que fue un milagro, y hay que ver lo que le encabrito a Alarico. Así que Otilia dedicó su vida a la oración y a prestar ayuda a enfermos y pobres. Patrona de Alsacia, su santo se celebra el 9 de agosto.

  50. agosto 9, 2011 23:45

    Zorionak Relente, espero llegar a tiempo. Apasionante tu profesión, aunque si te soy sincera cuando trabajaba en la Administración y me tocaba ser secretaria de varios Tribunales de oposiciones yo protestaba y me amenazaban diciendo: como te quejes mucho te metemos en un Tribunal de opositores de bomberos. No sé si por qué lo decian, por las ideas de los opositores? ja, ja, esto es broma.

    La entrada de hoy se las trae, pero gracias a que todo evoluciona. Yo en su momento y no sé si por la leucemia y mis periodos de aislamiento empecé a tener una cierta ansiedad que se convirtió en una claustrofobia que se iba extendiendo a muchos espacios. Esto limitaba mi vida. Desde que me levantaba de la cama mi mente iba procesando todos los movimientos que tenía que hacer, metros, ascensores, coches etc…. Era sufrir de un forma absurda. Acostumbrada a trabajar con psicólogos, decidí pedir ayuda y esto me llevo a una psicoterapia de grupo. Un grupo que era un lujo, gente muy interesante con vidas intensas, puestos de gran responsabilidad y con problemas de ansiedad y otras cosas. Yo no iba muy convencida pero como soy de las que hay que hacer lo que hay que hacer para seguir con la vida, lo hice, y no sé cómo pero mis miedos y ansiedades fueron desapareciendo poco a poco, más bien el miedo a la ansiedad. tengo decir que para mi hay un antes y después de esta experiencia. Tengo que decir también,que tope con dos psiquiatras , profesionales como la copa de un pino.

    Creo que mi trabajo, siempre viendo tristezas y la psicoterapia cambio mi vida y me atrevo a decir que también me ayudó a la forma de afrontar mi siguiente cáncer.

    Cambiando de tema,cada día estoy mejor, mejor,MEJORRRRRRRRRRRRRRRR. Ya he conseguido bañarme en la playa,pasear. Genial, disfrutando a tope, saboreando cada momento. También el cáncer me ha enseñado a disfrutar con “los puños cerrados” de las épocas buenas, aunque me hubiera gustado aprenderlo de otra forma.

    Ahora tengo terror a la nueva consulta en el hospital. Quiero seguir así.

    Un beso

    • agosto 10, 2011 00:41

      Afortunadamente ni todos los policías son malos, ni todos los curas son pederastas, ni todos los funcionarios se tocan los huevos, ni todos los psiquiatras están locos, e incluso, fíjate lo que te digo, ni todos los políticos son corruptos(creo).
      En todas las profesiones tiene que haber de todo y como bien dice Ángel tan solo es cuestión de ÉTICA.
      Yo también conozco algún zapatero que se las trae. Y no me refiero a Pepe Luis.

      Mientras tanto, querida Lola, sigue disfrutando, que nadie como tú nos ha enseñado ha hacerlo mejor. Y no dejes que el miedo te impida pisar tu propia sombra cuando hace sol.

      Un abrazo para Javi.

    • TP para LOLA permalink
      agosto 10, 2011 05:45

      ¡Bien, coño, bien…!Alegría de verte, en cuanto pase este invierno preparamos algo. Un abrazo, guapa.

  51. agosto 10, 2011 02:04

    ZORIONAK ZIGOR.

    Uno más amigo. Disfrútalo como tu sabes.
    Espero que las finanzas agosteras te vayan bien porque este año si que me voy a dejar invitar a un cafecito.

    UN TERA DE ABRAZOS.

  52. I Had Cancer: nace una red social sobre el cáncer permalink
    agosto 10, 2011 05:57

    Los pacientes con cáncer, los supervivientes y las personas concienciadas con esta lacra cuentan desde hace unos días con “I Had Cancer”, una nueva red social creada para compartir experiencias en torno a la enfermedad, según informó hoy CNET.

    Esa plataforma de internet, que vio la luz oficialmente el pasado día 27 de julio, permite a sus usuarios contar su historia, formar un círculo de amistades virtuales, participar en discusiones e incluso escribirle mensajes a su tumor en un apartado llamado “Querido cáncer”.

    Los impulsores de esta red social trabajan para desarrollar aplicaciones para promocionar la realización de eventos benéficos y poner al alcance de ONG’s nuevas formas de dar a conocer sus recursos.

    “Tenía doctores maravillosos y mucho apoyo de mi familia y amigos, pero echaba en falta la conexión con alguien que compartiera mi misma experiencia”, dijo la fundadora de la red social, Mailet López, de 33 años, que fue diagnosticada en 2008 con cáncer de mama.

    Los usuarios pueden usar la red social para encontrar a personas que hayan pasado su misma situación, a través de un sistema de búsqueda por localización, género, edad, tipo de cáncer y tratamiento.

    http://es.noticias.yahoo.com/nace-red-social-c%C3%A1ncer-005220425.html

  53. agosto 10, 2011 06:33

    Hay veces que la vida juega de canto, hay veces que se nace más de una vez y hasta hay veces que siete es número mágico. Merece la pena celebrarlo a base de bien. Un abrazo.

  54. agosto 10, 2011 08:03

    ZIGOR, ZORIONAK¡¡¡¡
    Hoy será la fiesta de la vida de estos treinta años de Zigor. Como es tan original, estuvo a punto de salir en mitad de las fiestas en Astrabudua. Cuando se abrieron las puertas del paritorio, vi al médico, con aquella bata verde llena de sangre, sujetando el carrito-cuna, me dijo: “Toma este es tu hijo, llévatelo a la habitación”. Y yo, que estaba impresionado por las salpicaduras que habían quedado de la sangrienta batalla le digo:”¿Y mi mujer?”. “La estamos limpiando”- me contesta (con una sonrisa beatífica). En este, su recorrido, cuenta su situación actual y ésta ha sido el resultado de muchas circunstancias favorables que han apoyado su vitalidad, sin olvidar la suerte, porque también la buena suerte juega un papel, a veces decisivo, en todos los ámbitos de la existencia. Su lucha ha sido la nuestra y la de los médicos, habiendo llegado a este buen puerto temporal en el que recalamos todos por una temporada de la vida. Es normal que con aquellos conocimientos hospitalarios, él haya querido montar también su hospital. Sus pacientes son muy ordenados y llenos de energía. Le llegan con alguno pequeño en brazos y otros se los traen en transporte. Me lleno de orgullo cuando veo a una familia que le deja a uno y el dice: “¿Qué le pasa?. Sus certeros diagnósticos pronto dan con la enfermedad; o es la fuente de alimentación, o es un virus, o necesita un seguimiento, o una observación, o ha habido un pico de tensión, o la pantalla queda negra, o está sucio el ventilador, o tiene la voz baja. En muchos casos ocurre lo peor: hay que llevarlo al cementerio de ordenadores. Igual que Pedro, yo también te deseo la Tera de Teras.Hoy, en medio de nuestra alegría, también le guardaremos un sitio a Alejandro. Volveremos a celebrar tu vida: ZIGOR. ZORIONAK¡¡¡¡FELICIDADES ¡¡¡¡Bon anniversaire ¡¡¡.Gora San Lorenzo de Astrabudua¡¡¡¡

  55. agosto 10, 2011 08:07

  56. agosto 10, 2011 09:01

    Zorionak Zigor!! Que gusto abrir el blog y ver tanto chico joven y guapo. Que pases un buen día Zigor ¡¡guapetón más que guapetón!!

  57. agosto 10, 2011 09:02

    Zorionak Zigor. Pasatelo superbien con los que te quieren que yo se que son muchos.
    Nos conocemos poquito pero creo que se qué catadura tienes y me gusta.
    Gracias por estar ahí cuando el Capi lo pecesitaba. Sé Loimportante que fue para el conocerte y lo que supusiste para él y para Pilar y Pedro. Ese lazo ya no habrá quién lo rompa.
    Gracias.
    Un besote y disfruta.
    CARPE DIEM.

  58. agosto 10, 2011 09:18

    ZORIONAK ZIGOR, que pases un buen día, con los tuyos, con los que te quieren, que seas FELIZ.

    En vuestras manos, de los jóvenes, está el futuro.

    Un abrazo.

  59. agosto 10, 2011 09:27

    Qué feliz me hace encontrarte en blog, saber de ti, sentirte así de bien, y disfrutando del momento, ERES UNA CAMPEONA DISFRUTONA, no pierdas ese ritmo y a por todas.

    Nuestro CAPI, está contigo, cumpliendo con su tarea, él siempre ha sido muy responsable.

    Un fuerte abrazo.

  60. agosto 10, 2011 12:20

    EN apenas una semana, Javi Poves ha pasado de ser una promesa a estrella de las redes sociales por sus mensajes “antisistema”. Lejos de arrepentirse de sus proclamas, renunció a su carrera como central y a su contrato con el Sporting de Gijón, colgando las botas a los 24 años, porque considera el fútbol “un engaño”. “No me siento avergonzado ni de mis pensamientos ni de mis actos, aunque haya gente que te trate de ridiculizar. Que hagan eso solo me reafirma en mis actos”, afirma Poves, que resume así su visión. “En realidad el fútbol es una metáfora del mundo contemporáneo. Todo se basa en un gran engaño. Es entretenimiento diario”.

    Poves dejó atrás una vida peculiar, que comenzó en las categorías inferiores del Atlético, para iniciar una nueva, centrada en las lecturas, la desconfianza hacia los medios y el poder, y el aprendizaje a partir de la experiencia personal. El Sporting no quiere hablar demasiado de él. Si acaso, algún anónimo dirigente dice: “Siempre fue un chico raro”. Aunque Poves, que en estos días propuso “quemar” los bancos, no se amilana, y explica sus razones: “Hubo un momento en el que me empecé a aislar de todo ello hasta que no pude más y decidí dejarlo. Soy consciente de que en muchos sitios me tratan de loco. Pero así es la educación occidental: si reniegas del sistema que han montado, eres un loco. ¡Qué vergüenza!”, exclama.De vocación, antisistema
    EL SPORTINGUISTA JAVI POVES CUELGA LAS BOTAS A LOS 24 AÑOS YA QUE EL FÚTBOL LE PARECE “UN GRAN ENGAÑO LLENO DE CORRUPCIÓN”

    • agosto 10, 2011 14:27

      Y razón no le falta.
      ¿Cuantos de los niños que hoy juegan en categorías inferiores juegan por el placer de jugar? ¿Por qué todos quieren ser “Ronaldos” o “Mesis”? ¿Por qué sus padres llegan a sacar su agresividad en los partidos? ¿Por qué a los grandes clubs se les permiten y condonan las deudas multimillonarias?

      ¡¡¡Aupa Athletic !!!!

      Si Pichichi levantara la cabeza…

      • agosto 10, 2011 15:00

        Amigo Tomás, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tengo que decir que la nueva era de mi Athletic, para mí, está llena de dudas. El estilo politiquillo del nuevo revulsivo no me gusta, lo digo claro, todo lo alto que haga falta y con el carnet( identitario) en la boca. No es que me pareciera que la era Caparrós debiera continuar, porque era una ciclo, creo yo, agotado. Pero hay que guardar las formas. Un equipo que Macua le cogió casi en la quiebra económica y Caparrós casi en segunda, creo que se merecían un final más digno. Veremos los “gestos” que los políticos que se han hecho cargo tendrán que hacer para no molestar al ala más visceral de San Mamés. Y en lo que a lo deportivo hace referencia, esperemos que las tres competiciones en las que nuestro Athletic se va a fajar, salga de manera digna. En la una, la liga, quedar quintos, por lo menos. En la otra, la Copa reinante, ganar la final. Y en la tercera, la Champions ligue, entrar en la fase final. Si las tres cosas no son así, habremos perdido terreno en relación con la base anterior, y entonces ¿para qué se ha cambiado todo? ¿serán los magníficos dividendos que reportarán , a los empresarios de la construcción amiguetes, el nuevo campo?.¡ Que San Mamés nos coja confesados¡.

  61. La música alivia los efectos de la quimioterapia permalink
    agosto 10, 2011 13:47

    Escuchar música en el trayecto del metro, de camino a casa, en el trabajo y por qué no, al recibir quimioterapia. Según una revisión de 30 estudios publicada en la ‘Cochrane Library’ (una institución dedicada a revisar las evidencias científicas sobre distintos tratamientos y medidas de salud), la musicoterapia ayuda a reducir la ansiedad en las personas con cáncer y también tiene efectos positivos en el humor, el dolor y la calidad de vida.

    Después de analizar 30 estudios con un total de 1.891 pacientes, “observamos que también se registraban pequeñas reducciones del ritmo cardiaco y de la tensión”, afirma Joke Bradt, principal autor de la revisión, de la Universidad de Philadelphia (EEUU). Además, parece que también “consigue disminuir ligeramente el dolor”. Como explica Carmen Yélamos, psicooncóloga y directora de la Fundación del Instituto Madrileño de Oncología (IMO), “según los estudios realizados hasta el momento, la música ayuda a liberar endorfinas, que son unos neurotransmisores que enmascaran el dolor”.

    Algunos trabajos puntuales señalan mejoras en la fatiga o en la inmunidad, pero no hay resultados concluyentes al respecto. “Hay una investigación concreta que se publicó en 1993 que indica que escuchar música durante 15 minutos aumenta los niveles de Interleukina en sangre, lo que refuerza el sistema inmune”, explica la especialista española. También hay estudios, agrega, que aseguran que “mejora la circulación, los trastornos digestivos y el sueño (ya que la música eleva los niveles de melatonina, implicada en este proceso)”.

    “Ya en la época de Pitágoras y Platón se utilizaba la música para inducir estados emocionales en el paciente y muchos trabajos recalcan sus beneficios”, asegura Yélamos. Lo que ocurre es que “la mayoría son pequeños y era necesario realizar una revisión sistemática de todo lo que hay”, subrayan los investigadores.

    Dadas las evidencias, “la música es un buen complemento al tratamiento del cáncer”, destacan los autores de la revisión, tanto la seleccionada por expertos como la que los pacientes graban en su mp3 para escuhar sus piezas preferidas. “Lo que no se sabe es si un estilo es más eficaz que la otra”, añaden.

    Talleres de musicoterapia

    Los resultados son positivos, no tiene efectos secundarios y al ser en grupo, “los pacientes se sienten acompañados y comprendidos, no están solos”, asegura la psicooncóloga. De todas formas, aunque no siempre estén disponibles estos talleres, las personas pueden hacer sus tratamientos de quimio con su música preferida. “Les ayuda a relajarse y les distraer de los pensamientos negativos; además, les ayuda a desconectar del entorno”, propone Yélamos.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/09/oncologia/1312898334.html

  62. agosto 10, 2011 21:41

    Zorionak muy grande Zigor. Un gran luchador, con un estupendo batallón para la guerra, tu familia. Vamos a ver si lo aclaro que la guerra no es tu familia sino que te ayuda en la guerra.

    Eres la esperanza para todos los que luchamos, nos envías un gran mensaje: a veces se puede ganar.

    Gracias a todos por vuestras palabras. TP claro que preparamos una!

    Besos.

    • agosto 10, 2011 22:10

      Espero que hayas pasado un buen día (faltaba más) y que los próximos 364 días hasta el próximo cumpliaños sea un ininterrumpida escalada de mejoras diarias. Un abrazo.

      • agosto 11, 2011 11:20

        Dicho de una planta trepadora: Dar vueltas al tronco de árbol al que se adhiere.

  63. Los cromos del diaJueves, 11 de agosto de 2011 permalink
    agosto 10, 2011 21:56

    SANTOS: Equicio (Valeria, Italia), Rustícula, abades; Agilberta, confesor; Gerardo (a. 1100, Sora), eremita; Digna, Donaldo, Eliano, Filomena, Gayano, Gayo, Macario (Siria), Marcio, Neófito, Tiburcio (a. 286, Roma), Zenón, mártires; Gauderico (a. 619, Cambrai, Francia), Sereno, Taurino (s. V, Evreux, Francia), obispos; Rufino (s. III, Marca Ancora), obispo y mártir; Lelia, virgen; Clara de Asis (a. 1193-1253, Italia, franciscana), virgen y fundadora; Digna (Todi, Italia), Filomena (s. III, Roma), Lelia, Susana de Braga (a. 286, Roma), vírgenes y mártires.
    .

  64. Santo a la parrilla permalink
    agosto 10, 2011 22:06

    (Lorenzo, nombre masculino de origen latino “Laurentius”, su significado “natural de Laurento” o “Aquel premiado o laureado tras la batalla”.Lorenzo variantes Lauren, Laurencio, Lorencio, Larry, Loren, Loris, Enzo…. femenino:Lorenza; variantes de Lorenza: Laurentina, Laurentia, Laurie…Lorenzo en otros idiomas, catalán: LLorenç; inglés: Laurence o Lawrence; italiano: Lorenzo, diminutivo: Nancio, Zenzo, Renzo.)

    Lorenzo fue diácono y mártir. No hay información fidedigna sobre este santo, su historia que data del siglo VI se diluye con su leyenda. Rodeado de grandes fantasías se le atribuye un origen hispano, nombrado por el poeta español Prudencio al citar la muerte sobre las parrillas.También llamado El Tostao porque mientras le asaban en una parrillada pagana, en plan chulito pidió que le dieran la vuelta para quedar bien al punto. ¡ En fin, Dios mío, con ganado así se llena el cielo! Patrono de los pobres, bomberos, bibliotecarios, pasteleros, escolares, lavanderas, etc.; invocado para contrarrestar varias dolencias.Su Santo se celebra el 10 de agosto

    .

  65. agosto 11, 2011 07:31

    Leopoldo María Panero es como un niño, y está loco, y es además uno de los poetas más importantes de entre siglos. Hijo del poeta Leopoldo Panero y hermano de Juan Luis Panero, también poeta, y de Michi Panero, animador de la movida madrileña de los años ochenta, mostró desde muy pequeño su interés por la poesía. A los dieciséis años, fascinado por la izquierda radical, ingresó al entonces prohibido Partido Comunista, cuya militancia le valió su primera estancia en prisión. Panero inició su carrera como poeta de la mano del maestro Pere Gimferrer; sin embargo, su vida fue trastornada
    por el alcoholismo, la depresión y dos intentos de suicidio antes de cumplir los veintiún años. La esquizofrenia lo mantiene internado por voluntad propia en un pabellón psiquiátrico, donde mantiene vivo su interés por la literatura.

    A Leopoldo María Panero le conocí, hace ya cerca de veinte años, ingresado en el manicomio de Mondragón a donde acudí para hacerle una entrevista para el periódico de Getxo “Galea”. De aquella entrevista guardo algunos recuerdos y un puñado de fotografías en blanco y negro: como la propia vida de Panero.

    En aquella entrevista Panero me contó que había estado ingresado en todos los siquíatricos de España menos en uno. Supongo que a estas alturas ya no le falte ninguno.

    En el obscuro jardín del manicomio
    Los locos maldicen a los hombres
    Las ratas afloran a la Cloaca Superior
    Buscando el beso de los Dementes.
    Un loco tocado de la maldición del cielo
    Canta humillado en una esquina
    Sus canciones hablan de ángeles y cosas
    Que cuestan la vida al ojo humano
    La vida se pudre a sus pies como una rosa
    Y ya cerca de la tumba, pasa junto a él
    Una Princesa.
    Los ángeles cabalgan a lomos de una tortuga
    Y el destino de los hombres es arrojar piedras a la rosa
    Mañana morirá otro loco:
    De la sangre de sus ojos nadie sino la tumba
    Sabrá mañana nada.
    El loquero sabe el sabor de mi orina
    Y yo el gusto de sus manos surcando mis mejillas
    Ello prueba que el destino de las ratas
    Es semejante al destino de los hombres.

  66. agosto 11, 2011 07:44

    A veces los padres somos curanderos, porteadores, voceros, mandados, mascarones de proa y otras…como en esta ocasión..secretarios. Debido a las íntimas,extraordinarias e intensivas tareas en las que se encuentra ocupado ZIGOR, ha delegado en mí la agradable misión de agradeceros a todas y a todos, los buenos deseos que le habeis manifestado con motivo de su reciente cumple. Comprendereis que, estando muy ocupado en desembalar el material fresquito, recien llegado de Las Galias, el tiempo da para lo que da. EZKERRIK ASKO DENOI.
    A propósito del comentario de TP sobre Leopoldo Maria Panero, debo decir, que tanto su trayectoria humana, como la literaria, me tienen fascinado desde hace muchos años. Tiene que ser muy dificil describir, como lo hace él, desde los vacíos de las locuras, las riquezas de las corduras. Este mundo llamado de la locura, encierra muchos misterios y guarda grandes tesoros en esos cerebros especiales. Vaya para todo ese mundo de enfermos, mi más absoluto respeto y admiración, ya que detrás de todas esas situaciones hay siempre hay unas razones poderosas,la mayoría de las veces sin culpa, que les han arrastrado a ese abismo.

  67. agosto 11, 2011 10:51

    Holaa

  68. agosto 11, 2011 11:33

    …El policía nos abrrió la puerta y todos pasamos a la primer patio -que a su vez estaba rodeado por un laberinto de pasillos (unos de muro y otros de vallas de hierro a través de las que se veía algo que carecía de sentido ¿para qué tanto pasillo enrejado en todas direccciones?)Para acceder al siguiente patio había que abrir otra puerta enrejada, tras la cual, en silla de ruedas nos esperaba excitada una forma humana indescriptible…

  69. agosto 11, 2011 23:09

    Lola guapa. Un abrazo grande. Siempre palante!!.
    Me alegro mucho de saber de ti y de saber que todo va bien.
    CARPE DIEM.

    • Insomnio y problemas de sueño, comunes en pacientes con cáncer permalink
      agosto 12, 2011 20:27

      Más de la mitad de los pacientes con cáncer sufrirían insomnio durante el tratamiento, y en algunos casos los problemas pueden persistir durante meses, según reveló un estudio. Cerca de 1.000 pacientes oncológicos que pasaron por cirugía contestaron en un sondeo si tenían problemas para dormirse a la noche o para permanecer dormidos. El equipo de investigadores estuvo dirigido por Josee Savard, del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad Laval en Quebec.

      “El insomnio es un problema frecuente y duradero en pacientes con cáncer, particularmente en el nivel de síndrome”, escribió Savard en Journal of Clinical Oncology, refiriéndose al síndrome de insomnio, con síntomas persistentes como necesitar más de media hora para dormirse por lo menos tres noches a la semana.

      “Las estrategias de intervención temprana, como la terapia cognitiva-conductual, podrían evitar que el problema se vuelva cada vez más grave y crónico”, añadió.”El sueño es realmente un gran problema para los pacientes con cáncer”, dijo Carol Enderlin, que estudia el sueño en mujeres con cáncer de mama en la University of Arkansas y no participó en el estudio.

      El mensaje para los pacientes es “ser conscientes del sueño y de la importancia del sueño, informar los cambios en el sueño al médico antes de que se agraven y no tener miedo de sacar el tema”.Solamente en los últimos años se ha reconocido al sueño como un problema para los pacientes oncológicos, dijo Julienne Bower, de la University of California en Los Angeles, que dirigió otro estudio según el cual cerca de dos tercios de las pacientes tratadas recientemente por tumores mamarios sufrían fatiga y la calidad de su sueño era deficiente.

      “Hubo un cambio de atención hace una década a medida que los sobrevivientes de cáncer fueron viviendo más tiempo”, dijo Bower.Su equipo de investigación ha comprobado la eficacia del yoga como tratamiento contra la fatiga y el tai chi para el insomnio. La terapia cognitiva-conductual, que ha ayudado a otros pacientes de insomnio, también puede resultar útil.”Cuando la gente padece estrés, cuando se enfrenta a retos, lo hacen mucho mejor tras una buena noche de sueño”, dijo Enderlin.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115308.html

    • agosto 13, 2011 03:20

      un beso grande.

  70. agosto 12, 2011 01:15

  71. agosto 12, 2011 01:20

    • agosto 12, 2011 08:28

      Viernes, 12 de agosto de 2011

      SANTOS: Segene, abad; Porcario, abad y mártir; Agilberta, Esteban, Sergio, confesores; Euplo (=Euplio, a. 304, Catania, Sicilia), diácono y mártir; Juana Francisca Francisca de Chantal (a. 1572-1641), fundadora; Aniceto (a. 305, Nicomedia), Crescenciano (a. 304, Augsburgo), Digna (a. 304, Augsburgo), Eunomia (a. 304, Augsburgo), Euprepia (a. 304, Augsburgo), Felicísimo, Félix, Fotino (a. 305, Nicomedia), Gerardo, Gratiliano (s. IV, Faleria, Italia), Hilaria (a. 304, Augsburgo), Juan, Julián (=Juliano, Siria), Juliana (a. 304, Augsburgo), Largión (a. 304, Augsburgo), Macario (Siria), Nimia (a. 304, Augsburgo), mártires; Benilde Romançon (a. 1862, Saugues), monje; Eusebio (a. 475, Milán), Herculano (a. 532, Brescia), Muredac (s. IV, Irlanda), obispos; Alejandro el Carbonero (a. 215, Comana en el Ponto, patrono de los carboneros), Casiano (s. III, Benevento, Todi, Italia), obispos y mártires; Felicísima (s. IV, Faleria, Italia), virgen y mártir. BEATOS: Bustos de Molina, Gregorio Chirivas Lacambra y compañeros, Isidoro Bacanja, Victoria Díez, mártires; Florentino Asensio, obispo y mártir; Inocencio XI, papa; Antonio Perulles, Carlos Meehán, Juan Jorge (=Tomás Rehm), Mauricio Tomay, presbíteros y mártires.

      • agosto 12, 2011 08:29

        (Clara, nombre femenino de origen latino “Clarus”, su significado “Aquella de origen ilustre” o “Aquella que esta limpia de pecado” Variante de Clara: Clara variantes Clarisa, Clarinda; diminutivo: Clarita Clara en otros idiomas, catalán: Clara, francés: Claire, ingles: Clare; italiano: Chiara)

        Clara de Asis fue, como tantas otras y sin que estuviera muy clara su necesidad, virgen. Clara Favarone nace en Asís en 1194. Siendo muy joven al escuchar a Francisco de Asís se siente inspirada, huye de su casa con su hermana Santa Inés, en aquellos años los santos florecían más que los champiñones y por familias enteras, se consagra a Cristo, sin que conste que le hubiera pedido tal cosa, e ingresa en la orden franciscana. Busca la total y perfecta pobreza ( como si para encontrarla fuera necesario meterse en ningún convento) prometiendo vivir sin poseer nada. Funda la segunda orden franciscana “La orden de las clarisas” (famosas por sus huevos, bueno por las donaciones de huevos que las hacen quienes van a casarse para que les asegure, por su intercesión, un día soleado y una buena luna de miel) y en la cual ingresan su madre Ortalana y su hermana Beatriz. Patrona de Asís y de la televisión, lavanderos y pintores. Invocada contra las dolencias oculares y la ceguera. Su Santo se celebra el 11 de agosto.

  72. agosto 12, 2011 07:25

    Ayer habíamos quedado para celebrar, con un rito tortillero español, una merienda en la finca de TP. Todo estaba programado para que resultase una agradable tertulia nuclear, formada por tres instituciones familiares-blogueras. Todo por romper mi particular ramadán de viandas. Sabíamos que nosotros, Tere y yo, llevaríamos la fruta, Pilar y Pedro se encargarían de la ensalada y la tortilla Juana Mari y TP. Pero, nosotros no pudimos asistir. Antes de ayer, a las 12 (hora del Ángelus), moría AMAIA, fuimos a su religioso funeral. Ella fue otra luchadora a brazo partido, pero..esta vez…la moneda cayó del lado de la cruz. Su rito religioso de despedida, me hizo rememorar mis antiguas experiencias, otra vez, en ese mismo templo de PLENTZIA. Allí seguía estando , en silencio profesional, después de 37 años, el confesonario donde yo ejercía de plañiderológo. Esta Iglesia, como no tenía un buen retablo,se decidió, con buen criterio, descubrir y limpiar toda la bonita piedra que la sustenta, cubierta con un magnífico techo artesonado, de fantásticas tallas en madera, traida de las Américas por algún plenciano marinero. La Virgen del Carmen, a la izquierda, la Magdalena, en el centro y San Pedro, a la derecha. Todas las imágenes presididas por una bonita talla del Cristo crucificado.
    Una multitud de gente veterana, entre las que se encontraban erandiotarras, bilbotarras, forasteros, nutrido grupo de La Gallarda, algún rostro televisivo, así como una bloguera fotografiada con Albert Hammond.
    El cura que, in illo tempore, me relevó, planteó la ceremonia de acuerdo con los cánones católicos ya preestablecidos. En esto poco han cambiado las cosas, ni los cánticos, ni la homilía. Todo con una plantilla. Eso sí, mucho dolor contenido entre la gente. AMAIA, de 49 años y madre de dos adolescentes, tenía mucha gente amiga y todos quisimos arropar a su familia en ese durísimo golpe.
    Terminó la ceremonia con el canto a la Virgen:”Agur, Jesusen Ama, virgiña maitia..” y yo recordaba, años atrás, cuando un facha se empeñaba en imponer su símbolo cultural represivo, entonando su:”Adiós, Madre querida, lucero celestial..”¡Cómo han ido cambiando algunas cosillas¡. Lo que no ha cambiado es el protocolo que tienen los curas, de ahora, para saludar a los renegados como yo, de antes. Son otro tipo de ritos despectivos.

    • agosto 12, 2011 11:40

      La iglesia de Santa María Magdalena de Plencia (Vizcaya, España) es un edificio macizo de gran robustez resaltada por el cuerpo de la torre-campanario, torre que une a su función religiosa la defensiva, como vigía sobre la ría y el puerto.
      El cuerpo del templo se compone de tres naves, la central más ancha que las laterales. Tiene cabecera recta y coro de madera a los pies. La cubierta es de madera, cuyo artesanado materializa modelos del escultor bilbaíno Vicente Larrea. La cubrición se sustenta sobre sus pilares octogonales fasciculados con sus lados cóncavos, sobre base cilíndrica escalonada. Los capiteles son poligonales, de doble registro y presentan decoración de molduras, círculos y dientes de sierra.
      Este edificio se apareja en piedra y en madera. La piedra, trabajada en sillería en buena parte de la fábrica, junto a las formas puras y desornamentadas del edificio le proporcionan un aspecto propio de arquitectura fortificada.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Santa_Mar%C3%ADa_Magdalena_(Plencia)

  73. agosto 12, 2011 11:19

    Definitivo. El tiempo está loco. En julio no vimos verano, hasta con txamarra y paraguas en Laredo. En agosto ya en Salamanca está raro, raro. Tenemos él aire muy revuelto y con tormentas. Lo mismo tenemos 40 grados como ayer como que baja a 25 y nos quedamos tiesos.
    Por aquí se habla mucho del cambio climático. No sé, pero que esto está raro, raro….
    CARPE DIEM

  74. agosto 12, 2011 14:48

  75. agosto 12, 2011 14:54

    Dos enajenados mentales se escapan del manicomio y andando por el campo se encuentran una escopeta, uno le pregunta al otro:
    ¿para qué sirve ese artefacto?

    El otro le contesta que no tiene ni idea, el primero se pone a mirar por el cañón y el otro aprieta el gatillo ¡¡boooooon!!.
    Le dice el que apretó el gatillo al otro:
    no me mires con esa cara que yo también me asuste!

  76. agosto 12, 2011 17:19

    Un abrazo a la familia de Amaia.

  77. agosto 12, 2011 17:23

    Y ya tenemos la tormenta encima. El cielo ruge y se parte en dos…

  78. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Actualizan el conocimiento sobre la genética de la EM!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    agosto 12, 2011 20:32

    Un nuevo estudio sobre la base genética de la esclerosis múltiple (EM) ha identificado más de 50 variantes de genes que podrían contribuir a la enfermedad autoinmune, de los cuales 29 son nuevos descubrimientos.

    Se sabe que alrededor de la mitad de las variantes tienen que ver con la función del sistema inmunitario, y alrededor de un tercio se han implicado en otras enfermedades autoinmunes como el Crohn, la enfermedad celíaca, la artritis reumatoide, el lupus y la diabetes tipo 1.

    “Cuando observamos las vías, nos dicen muy claramente que las etapas más tempranas del proceso de la enfermedad tienen que ver con cierta desregulación del sistema inmunitario, sobre todo de los linfocitos T”, aseguró el investigador coprincipal, el Dr. Alastair Compston, profesor de neurología de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

    Los linfocitos T son células inmunitarias que vigilan contra las infecciones. Se cree que en las enfermedades autoinmunes los linfocitos confunden tejidos corporales con tejidos foráneos y los atacan.

    En el caso de la EM, el propio sistema inmunitario del cuerpo ataca a la mielina, una sustancia que aísla a las fibras nerviosas del sistema nervioso central. El daño afecta a las señales nerviosas que van desde y hasta el cerebro, lo que puede llevar a entumecimiento, dificultades con el movimiento, visión borrosa, fatiga y, eventualmente, problemas cognitivos.

    El estudio incluyó a casi 10,000 pacientes de EM de quince países y más de 17,000 controles sanos. La búsqueda, un análisis de todo el genoma, fue llevado a cabo por el Consorcio Internacional de Esclerosis Múltiple, un grupo conformado por investigadores de 129 instituciones que estudian la genética de la EM.

    El gran tamaño de la muestra permitió a los investigadores identificar más variantes, llamados polimorfismos de nucleótido único, que las que se han encontrado en investigaciones anteriores, apuntaron los investigadores.

    Saber cuáles genes tienen que ver con la EM podría ayudar a preparar el camino para nuevos tratamientos, incluso la posibilidad de que los puntos comunes entre la EM y otras enfermedades autoinmunes podrían significar que ciertos tratamientos que ya se usan puedan funcionar en más de una de estas afecciones.

    “Los procesos generales que se dan en la autoinmunidad son compartidos”, aseguró Compston. “Pero el motivo de que un conjunto común de problemas lleve a diabetes en una persona y a EM en otra está aún por resolverse”.

    El estudio aparece en la edición del 11 de agosto de la revista Nature.

    Los primeros descubrimientos sobre una base genética de la EM se hicieron en los años 70, cuando investigadores hallaron una asociación con la región ALH (antígeno de leucocito humano), un grupo de genes del cromosoma 6.

    Pero durante muchos años después “hubo un silencio abrumador sobre las especificidades de la base genética de la EM, a pesar de una enorme cantidad de esfuerzo”, aseguró Compston.

    Eso comenzó a cambiar hace unos años con la mejora de la capacidad para analizar genes, explicó Margaret Pericak-Vance, directora del Instituto de Genómica Humana John P. Hussman de la Facultad de medicina de la Universidad de Miami.

    “La EM es una enfermedad compleja. Lo sabemos. Hace mucho sabemos que la genética tiene que ver. Pero cuando comenzamos a observar la genética, creíamos que sería una respuesta sencilla”, comentó Pericak-Vance. “Hace más de 30 años se identificó que el ALH tenía que ver con la EM. Pero con el tiempo averiguamos que no es tan sencillo. La EM es muy heterogénea. El ALH no es responsable de toda la enfermedad, así que esperamos a que llegara la tecnología para aprender más”.

    En los últimos dos años, muchos estudios han descubierto otros genes involucrados, añadió. Al añadir tantas nuevas variantes a la lista, el estudio actual “nos ayuda a comprender más sobre el paisaje genético que subyace a la EM”, apuntó.

    Actualmente, la EM se trata con fármacos inmunológicos, pero no son perfectos, señaló Compston. “Este estudio absolutamente confiere la autoridad para persistir en esa estrategia particular y resolver los problemas de seguridad y eficacia de esos medicamentos”, anotó.

    Y dado que tantos de los nuevos genes identificados tienen que ver con la función del sistema inmunitario, debería resolver cualquier duda persistente de que la EM es de hecho una enfermedad autoinmune, dijo Compston.

    Aunque los genes importan, también importan los factores ambientales que desencadenan la EM, según los expertos. E incluso la lista expandida de más de 50 variaciones genéticas no explica todos los casos de EM.

    “Aunque la EM es distinta del lupus y otras enfermedades autoinmunes, debido a los genes comunes hay algunos mecanismos básicos que son iguales en estos trastornos”, aseguró Pericak-Vance. “Comprender esos mecanismos básicos, además de qué es distinto, podría ayudar a que surjan nuevas terapias y objetivos”.

    Aunque el trabajo explica cierto porcentaje de la EM, no la explica del todo, añadió. “Siguen habiendo contribuciones genéticas que aún desconocemos”, planteó.

  79. Sábado, 13 de agosto de 2011 permalink
    agosto 12, 2011 20:34

    SANTOS: Ludolfo, Vigberto (s. VIII, Fritzlar, Alemania, benedictino), abades; Irene, Juan Berchmans (a. 1621, Malinas, Bélgica), Narsetes, confesores; Anastasio, Antonino, Ariolfo, Concordia (Roma), Erufo, mártires; Máximo (Constantinopla), monje; Antioco, Landolfo, Meinardo, obispos; Casiano (a. 311, Inmola, Italia), obispo y mártir; Ponciano (a. 235, Cerdeña), papa y mártir; Hipólito (a. 278, Roma), presbítero y mártir; Radegunda (a. 587, Poitiers), reina; Benildo Romancon, religioso; Aurora, Gertrudis, Vitalina, vírgenes; Centola de Burgos (a. 304, España), Elena (Burgos), vírgenes y mártires. BEATOS: Antonio Dalmau Rosich y compañeros, Eusebio Codina y compañeros, Felipe de Jesús Munárriz y compañeros, Jaime Falguerona y compañeros, José María Ormo y compañeros, José Tapies y compañeros, Juan Sánchez y compañeros, Pedro Cunill y compañeros, Rafael Briega Morales y compañeros, Tomás Capdevila y compañeros, mártires; Jakob Gapp (Marianista), José Pavón Bueno, presbíteros y mártires.

  80. agosto 12, 2011 20:42

    (Jimeno nombre muy antiguo, se adopto en la edad media como variante de Simeón; también se le atribuye origen navarro, del “eiz-mendi”, que significa “Aquella o Aquel que es una fiera de la montaña”Jimena en otros idiomas, catalán: Ximena, francés: Chimène.
    Jimeno en otros idiomas, catalán: Eiximenis o Ximeno)

    No hay un santo o santa con ese nombre pese a que la historia del medievo y posteriormente estuvo plagada de Jimenos y Jimenas, pero al parecer no hubo ninguno con méritos suficientes para subirse a la peana.La Dinastía Jimena pertenece al principio del siglo X, que se hace con la monarquía del Reino de Navarra (en esa época rey de Pamplona), estuvieron en el trono, comenzando por Sancho Garcés I del 905 al 925 y siendo su último monarca Sancho III El Mayor (1000 al 1035) Llegó a integrar Sobrarbe, Álava, Ribagorza, Vizcaya y el Condado de Castilla.

    • agosto 13, 2011 01:50

      ¡¡Cuan hermosa está mi “DAMA” y cuanto relaja esta música a los espíritus “perturbados”!!

  81. agosto 12, 2011 23:58

    Ser rana en SANCTI-SPIRITUS – Salamanca- tampoco está nada mal. Todavía quedan paraísos “aguanales” para los anfibios.

    Un abrazo Tempus. Compártelo con la familia.

  82. ¡¡¡ Que sis minutos más bien aprovecchados...!!! permalink
    agosto 13, 2011 00:01

  83. agosto 13, 2011 00:11

    Yo creo que he probado de todo en el curso de mi EM. Han sido 24 años en los que me he sentido un poco cobaya. Creo que los propios médicos aveces dan palos de ciego ante su incompetencia e ignorancia ante una enfermedad tan. impredecible y caprichosa. Te vas dando cuenta según pasan los años de que van aprendiendo a la vez que los usuarios. Se están haciendo actualmente un monton de ensayos y estudios sobre la curación de la enfermedad o cuando menos de su retardo. Pero insisto en que no pueden ser categoricos en cuanto a su evolución porque sencillamente no sigue un curso lógico ni predecible.
    Es lo que hay, así que no queda otra que vivir con lo que te ha tocado y seguir palante, siempre palante!!!!!
    Cómo siempre dice mi hermano, tropezon que no caes, dos pasos que adelantas. Y precisamente de tropezones entendemos un poco los piratas de este nuestro barco.
    Un beso, piratas.
    CARPE DIEM.

  84. agosto 13, 2011 00:17

    Un saludo también par vosotros.
    Besitos a Pilar.

  85. agosto 13, 2011 00:24

    El mensajito anterior era pal jefe. Que esto de escribir desde un megamovil está muy bien porque te permite estar conectada en cualquier momento incluso desde la cama, pero acabas biroja.
    Muacs

    • Un currito permalink
      agosto 13, 2011 07:51

      En este blog lo que hay es mucho peloteo…”pal jefe, pal jefe” y para los de a pie qué

      • Otro jefe permalink
        agosto 13, 2011 07:51

        Pues haz como yo, vete a caballo

        • ¿Por qué está de jefe? permalink
          agosto 13, 2011 07:53

  86. agosto 13, 2011 01:42

    Contra la pereza…. ¡¡¡palos en la cabeza!!!

    Esto es lo que solía decir mi madre cuando me encontraba apática y perezosa y, esto es lo que me está ocurriendo en este atípico verano/otoño que estamos padeciendo.
    Lo cierto es que desde que empezó esta estación, claro está en el calendario que no en los hechos, mis maletas están dando más vueltas que…, “el baul de la Pique o el de la Pantoja”, que tanto monta monta tanto y, cuando hago alguna paradita en casa…, pues también esta se llena de maletas con lo cual la que suscribe, apenas tiene un ratito para saber por donde anda este barco. Esto, sumado a la apatía hace que esté desaparecida de combate ya van unas cuantas lunas.
    Sin embargo veo así por encima que el galeón sigue con buen ritmo, veo también que los más fieles piratas se afanan para que no se noten las ausencias de tanto vag@ desperdigad@, entre l@s que me incluyo, como hay en este momento.
    Pues bien amigos, aquí me encuentro y aquí os encuentro con gran placer aunque, es probable que mi ritmo siga parecido puesto que enseguida tengo de nuevo visitas
    .
    Por encima, lo que mas satisfacción me ha causado es saber que Agustín ha ganado la gran batalla al “bicho” y Lola la gran Lola, la disfrutona Lola está sumando grandes victorias camino de la batalla definitiva. Mi enhorabuena a ambos en lo que a cada cual os corresponde. Ninguna noticia podía causarme más alegría.
    Por último quiero felicitar a posteriori a cuantos estáis cumpliendo años en estas fechas, que ya no se cuantos van.
    De modo especial a Zigor para que siga disfrutando de cada año cumplido que supongo debe de ser como un regalo después de tanta lucha y… ¿Cómo no?….
    Por supuesto a mi querido Relente deseándole disfrute a tope de su recién estrenada profesión. Que sepas que entre tanto bombero guapo como hay, tu serás siempre mi preferido: por guapo…. y por mejor persona.
    ¡¡¡ZORIONAK PARA TODOS!!!
    Y a vosotros mis queridos piratas, pues eso, un beso para todos, muy especial para cuantos estáis bregando tanto en el barco haciendo que todo siga a buen ritmo, mientras otros, y no miro a nadie, estamos con la gran pereza estival.

  87. agosto 13, 2011 01:57

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Estudio desmiente relación entre EM y estrechamiento vascular!!!!!!! permalink
      agosto 13, 2011 07:59

      Un estudio aporta más pruebas de que la causa de la esclerosis múltiple (EM) no es una enfermedad vascular, como habían revelado análisis previos. Esto aparece luego de un estudio publicado hace un mes en el que el equipo de la doctora Ellen Marder, del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Dallas, revisara la literatura médica sobre insuficiencia venosa cerebroespinal crónica (IVCC) y no pudiera hallar datos convincentes para sugerir que el estrechamiento de los vasos de la IVCC sea la causa de la EM.

      Según esos resultados, los expertos recomendaron no usar cirugía para “abrir” los vasos en los pacientes con EM.En un nuevo estudio, el equipo halló que las personas con EM no son más propensas que aquellas sin EM a tener signos de IVCC en los test por ultrasonido.

      Para los autores, y según estudios recientes, los resultados “cuestionan” si la IVCC influye en la aparición de la EM y si tiene sentido tratar la enfermedad vascular, según publica Archives of Neurology.Para eso, el equipo tomó imágenes por ultrasonido del interior y el exterior del cerebro de 18 veteranos de guerra con EM y de 11 personas de la misma edad y género sin EM.El fin era detectar signos de IVCC, incluida la falta de flujo sanguíneo, o retroceso del flujo, en venas de la cabeza y el cuello, como así también el estrechamiento de esos vasos.

      Cuatro pacientes con EM tenían uno de esos signos, pero lo mismo ocurrió en el grupo de control.”No creemos (que la IVCC) sea la causa de la EM. No le recomendaríamos a nuestros pacientes hacerse un test ni tomar decisiones a partir de este tipo de prueba”, dijo Marder a Reuters Health.

      Timothy Coetzee, responsable de investigación de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, dijo que aún prevalecen las opiniones contradictorias sobre el papel de la IVCC en la enfermedad y, aunque este estudio aporta más pruebas, no resuelve el debate.Lo importante, señaló, es que las personas con EM conversen con sus médicos sobre cuál es el mejor tratamiento para la enfermedad.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115263.html

  88. agosto 13, 2011 03:05

    ZORIONAK JUANKAR.

    Este año ya ves que no me he equivocado de día.

  89. agosto 13, 2011 07:04

    «En la Jornada Mundial de la Juventud se crearán muchos matrimonios católicos», pronostica el portavoz de los obispos.La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) también se convertirá en una ‘fiesta del perdón’ católico. Las mujeres que hayan abortado podrán ser absueltas y ver levantada su pena de excomunión durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco, firmó ayer un decreto que permite a los sacerdotes «remitir» la excomunión si las afectadas están «verdaderamente arrepentidas». El propósito de esta medida es que todos los fieles que acudan a la JMJ puedan lograr con mayor facilidad «los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas de una vida nueva».
    Con todo, a las mujeres que se vean liberadas de la excomunión ‘latae sententiae’ (automática para ciertos pecados graves) se les impondrá «una penitencia conveniente». Pecados como el aborto, que reviste especial gravedad, no pueden ser absueltos por cualquier sacerdote, sino por el penitenciario de la catedral. Con esta iniciativa, Rouco autoriza a los sacerdotes legitimados a escuchar confesiones a «prestar esta función delegada».
    En virtud del derecho canónico, recibe la excomunión automática quien incurre en delitos eclesiásticos sumamente graves, como la apostasía, la herejía o el cisma; la violación directa del sacramento de la confesión por un sacerdote; «el procurar o participar en un aborto o la cooperación necesaria para que un aborto se lleve a cabo». La excomunión comporta ser privado de la recepción o administración de los sacramentos.
    Por añadidura, un decreto de la Penitenciaría Apostólica concederá indulgencia plenaria a todos los fieles que participen devotamente en alguna celebración sagrada o acto de piedad que tenga lugar en Madrid durante la jornada religiosa. Será así siempre que reciban el sacramento de la penitencia, estén verdaderamente arrepentidos, reciban la sagrada comunión y oren por las intenciones de Benedicto XVI. Según la jerarquía católica, también podrán obtener «indulgencia parcial» todos aquellos fieles que, dondequiera que se encuentren, «eleven oraciones al Señor con el corazón contrito» para que se «impulse a los jóvenes a la caridad» y se les conceda «fortaleza» para «anunciar el Evangelio con sus propias vidas».
    El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, expresó su convicción de que durante la JMJ se propiciará además la creación de «muchos matrimonios católicos». En una crítica implícita a los ‘indignados’, Martínez Camino aseveró asimismo que el evento generará «sujetos morales, personas capaces de construir y no sólo de protestar».

  90. Feliz cumpleaños, Jua... permalink
    agosto 13, 2011 08:13

    …jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, juajua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua.jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, juajua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua…………Juankarlos. Va por ti, Juankar.Un abrazo, brother.

  91. El "abuelito" de Une permalink
    agosto 13, 2011 09:09

    Ayer Une me acompañó a la huerta. Estuvo recogiendo fríjoles y descubriendo la generosidad y diversidad de Natura: pulgones, lagartijas, escarabajos, mariquitas, margaritas, calabacines, lechugas…De entre las hojas de fríjoles recogió dos caracoles: uno gordo y cornudo y el otro, pequeñajo y del tamaño de una cabeza de alfiler, casi imperceptible. Metió ambos caracoles en un bote con un trozo de acelga y los llevó a casa “para observarlos”, dijo
    Antes de abandonar la huerta llamó su atención un “abuelito”, una de esas flores silvestre que cogen los niños para, soplando sobre ella, aventar sus filamentos y formular un deseo. Une hizo lo mismo que todos los niños: arrancó la flor, cerró los ojos y sopló sobre ella.
    -¿Por qué cierras los ojos y soplas la flor-Pregunté yo.
    -Para pedir dos deseos, abuelo-me contestó.
    -¿Y cuáles has pedido tú, cariño?
    -Que mi familia esté bien-respondió Une.
    -Pero eso es sólo uno, ¿Y el otro?
    -Tener novio, abuelo.
    Yo también sople sobre los filamentos que aún flotaban en el aire.

  92. agosto 13, 2011 09:19

    Jefe, que sepas que me he dado cuenta que la foto que aparece hoy en la cabecera del blog, está trucada o tiene fotoshop o algo de eso. ¿Que por qué lo sé? Pues primero porque soy muy lista y segundo por la sencilla razón de que los tíos no os la sujetais nunca al mear, así de simple. Y por eso poneis todo perdidico….total, como luego vosotros no lo limpiais. Pero en la foto claramente se ve donde tiene la manita Juankar, y una de dos o ha habido fotoshop o Juankar estaba haciendo alguna otra cosa que yo desconozco…(je,je).

    Y la foto de al lado es claramente, cuando su mujer le monta la bronca por haberlo guarreado todo y él se lleva las manos a la cabeza diciendo aquello de: “¡¡Ahí
    va la ostia!! ya me están echando a mi las culpas de todo!!”….

    Verás Juankar, yo tengo una teoría, que es sólo una teoría proque luego en la practica no funciona, y es la siguiente: “el que mancha, limpia”. Que quieres llevar al perrito a la calle sin chubasquero y diluvia, pues luego te tiras un ratito secandolo. Como ya te he dicho, pura teoría, porque luego la que le seco soy yo que siempre lo saco con chubasquero, que no sabes lo guapísimo que está mi Zuri con chubasquero, y sobre todo lo limipito que llega luego a casa, que os recuerdo que es blanco….Que quieres mear sin sujetartela, pues mea, pero luego los salpicones los limpias tú…como te digo…puta teoría, luego los chorretones los limpia aquí la que no salpica porque mea sentada…y digo yo ¿por qué cojones los tío no meais sentados?…la de tiempo que me ahorraría yo, y sobre todo, lo que ahorraría en mister proper y lejía…(je,je)

    Pues nada Juankar, que se ve que tú ya atinaste bastante con el día naciendo un día 13..¡¡manda cojones!! ¿no caería en martes de casualidad?…(je,je)…Zorionak guapetón, y que lo celebres como más te guste, por todo lo alto o por todo lo bajo,…eso sí…procura no salpicar mucho….(je,je)…Un besazo ¡¡guapo más que guapo!!!

  93. agosto 13, 2011 09:24

    Zorionak Juankar.
    No tenemos el gusto de conocernos pero algo me dice viendo las fotos de la entrada qué eres un tío katxondo. Pasalo guapo.
    AIO.

  94. agosto 13, 2011 10:23

    Este año la comisión de fiestas del Puerto Viejo de la mano de Getxo Igeriketa Waterpolo, ha decidido incluir en el programa de fietas, la primera travesía a nado desde la playa de Arrigunaga hasta la Playa del puerto Viejo. Yo, según lo leí, pensé “a ver si no se entera, a ver si no se entera”. Y se enteró. “Ama”, me dijo, “me dejas apuntarme a la travesía”. Y yo: “no, son 2.500 metros y por mar, es una pasada, no vas a aguantar”. “Jo ama, dejame al menos que lo intente”. Y yo, que no y que no. Pero, supongo que los que no conoceis a mi hijo, no sabreis de su poder de persuasión, vamos que no para hasta que consigue lo que quiere. Así que finalmente le dije: “si consigues convencer a alguno de tus tíos para que te acompañe, te dejo ir”. Sus tíos, para que me entendais han sido todos ellos nadadores en otra época, allá en sus años jovenes. Pues bien, ha conseguido convencer a dos de ellos. Así que va custodiado por una abogada y un bombero. Y lo más seguro es que les acompañe también mi sobrina, con esguince de tobillo incluido. Otra cabezona como mi niño, esa misma que el año pasado se tiró a las alzadas.

    Mi chico no parecía muy conforme. “Es que no va a aguantar”. “Bueno”, le decía yo, “siempre puede pedir bote”. Aunque mi campeón es de los de anter reventar que abandonar, como su madre, que por esa misma razón no le acompaña…(je,je). Y volvía a insistir: “¿y si hay mala mar?”. “Pues entonces no nada y punto”, le decía yo, sabiendo como sé, que a mi niño ya no le quita nadie la idea de la cabeza, haya la mar que haya.

    Ayer mismo me decía mi campeón: “ama, quiero hablar con alguien de la comisión de fiestas para sugerirles que el año que viene organicen un triatlon”. Y yo: “claro, cariño, lo que tú quieras”. A ver si opina lo mismo hoy después de que acabe la travesía…(je,je). Su madre, o sea yo, intentaré seguirle desde el ancatilado todo el recorrido, aunque será dificil distinguir desde la altura cual de todas las espumas es la que corresponde a mi niño. En todo caso es un paseo muy bonito y con buen día como hace hoy, aún más, y si es en buena compañía como es el caso, ya que iré acompañada de la hija de la abogada y a su vez hermana de la del esguince, pues no pido más….bueno sí, que mi niño consiga llegar a buen Puerto…aunque este sea Viejo.

  95. Cómo hacer un té frío con frutas permalink
    agosto 13, 2011 14:35

    Un buen vaso de té frío con frutas es una de las mejores maneras de combatir el calor de una manera saludable y deliciosa. ¿Sabes cómo prepararlo? Pues no tienes más que seguir esta receta, donde el té negro o el té rojo se darán cita con frambuesas, fresas y arándanos.

    Ingredientes:

    Un litro de té negro o rojo
    Media taza de fresas o frambuesas
    Media taza de arándanos
    Una cucharada de jengibre rallado
    El zumo de un limón
    Endulzante al gusto
    Hielo

    Preparación:

    Limpia bien las fresas o frambuesas, haciendo lo mismo con los arándanos. Colócalos en un recipiente con el zumo del limón y tu endulzante de cabecera. Déjalos macerar en el refrigerador por dos horas y coloca todo en el vaso de la batidora.

    Añade allí el té rojo o negro preparado con antelación y bate hasta obtener un delicioso té frío con frutas, en este caso, frutos rojos. Si quieres un toque más refrescante, añade hielo y un poco más de zumo de limón. Aunque así como se describe en la receta, te sentará de maravillas.

    http://www.innatia.com/s/c-preparar-te/a-como-hacer-un-te-frio-con-frutas-7968.html

  96. agosto 13, 2011 15:35

  97. agosto 13, 2011 17:09

    ¿“Va de locos” o es por ser el centenario del nacimiento de Cantinflas?

    La verdad es que de algo de eso debe de tratarse para que el cardenal Rouco Varela pida el perdón para los jóvenes abortistas que en teoría están excomulgados y, que ante la llegada del papa a España pueden ser absueltos si muestran arrepentimiento de sus tremendos delitos abortistas, que, por cierto es un derecho que protege nuestra Constitución.
    Pues eso…o está loco, o….,totalmente “Cantinfloriano”

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rouco/levanta/excomunion/toda/abortista/arrepentida/elpepisoc/20110813elpepisoc_5/Tes

  98. agosto 13, 2011 17:15

    ¡¡¡ZORIONAK JUANKAR!!!
    Ojala sean muchos los años que pueda felicitarte, a través de este medio o cualquier otro.
    ¡Que pases un hermoso día!…. y el siguiente y el otro, y el otro…., así hasta el cielo y una vuelta alrededor, como dice mi nieta cuando trata de decirme cuanto me quiere.
    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES…………………….!!!

  99. agosto 13, 2011 18:51

    Aupa Lulu!! Ya verás como va a ser un día grande para tú niño. Me da unr poco de pena no estar ahí para acompañarte y darle muchos ánimos al campeón, y a ti misma que no te va a llegar la camisa al cuerpo hasta que le veas en la orilla una vez acabada su gesta.
    Que orgullo ser amiga de la madre del campeon. Dile de mi parte que pensamos en él !!!!.
    Ya nos contaras. Besos.

    • agosto 13, 2011 20:51

      Pues efectivamente, Tempus, no me he quedado tranquila hasta que no le he visto asomar por el Puerto Viejo. Durante todo el recorrido he intentado seguirle con unos prismáticos, pero era imposible saber cual de aquellos gorritos blancos era el de mi niño.

      Una hora nadando, tras la cual le he visto aparecer. He empezado a gritar animandole a él y a mis hermanos que llegaban custodiandole, ya que la del esguince había llegado algo antes. Varias cuadrillas que allí estaban de fiesta y que conocen a mi familia de siempre han gritado conmigo aclamandoles. Y así ha salido mi campeón del agua, sonriendo como siempre, y sin el más mínimo rastro de esfuerzo en la cara.”Estoy de puta madre, ama, no me he cansado nada”, me ha dicho para tranquilizarme según me he acercado a abrazarle.

      Han sido todos unos campeones, porque nadar lo que han nadado para mí ya es de campeones. Y a mi niño, la experiencia le ha encantado, así que me temo que el año que viene repite, aunque ahora ya va sabiendo lo que es.

  100. ¡ FELIS CUMPLE, JUANKAR...! permalink
    agosto 13, 2011 20:31

    TIENES QUE TENER MADERA DE SNATO PORQUE SI NO NO SE EXPLICA QUE AÚN LE HAYAS RETIRADO LA PALABRA AL CABRITO QUE HA PUESTO TAL FOTO EN EL BLOG.¡HAY QUE TENER MALA LECHE!

    ¡zorionak!

  101. Domingo. 14 de agosto de 2011 permalink
    agosto 13, 2011 22:15

    SANTOS: Eberardo (Einsiedeln, Suiza), abad; Demetrio (África), Eglón, Eusebio (s. IV, Roma), Félix, Juniano, Marcelo, Rioveno, Tarsicio (a. 258, Roma), Ursicio de Iliria (a. 303, Yugoslavia), mártires; Betario, obispo; Calixto (Todi, Italia), Marcelo de Apamea (a. 389, Siria), obispos y mártires; Venenfrido, presbítero; Maximiliano Mª Kolbe (a. 1894-1941, Zdunska, Polonia, O.F.M.Conv.), presbítero y mártir, patrono de los radioaficionados; Limbania (agustina), virgen; Atanasia (=Anastasia, a. 860, Egina, Grecia), viuda.

  102. Domador de herejes permalink
    agosto 13, 2011 22:17

    Hipólito, nombre masculino de origen griego “Hipposlyos”, que significa “Aquel guerrero que suelta los caballos” o “Aquel que doma caballos” Variante de Hipólito: Hipólito variante femenina Hipólita).

    Hipólito de Roma, fue presbíterio junto a Ponciano,que además de papa termino de santo.. Ambos mártires mueren en el desierto como consecuencia de los malos tratos recibidos en las minas de Cerdeña, exiliados por ser jefes y facción de la Iglesia romana.

    Hipólito se encuentra enterrado en Roma, en Vía Tiburtina. Hipólito se opuso a los papas Ceferino y Calixto (en aquellos días la autoridad del representante de Dios andaba por los suelos) proclamándose a sí mismo como el antipapa. Hipólito es considerado el teólogo más importante del siglo III en la Iglesia occidental, se destaca como escritor eclesiástico y el primer comentarista, llamado por esa razón “padre de la exégesis cristiana”. Entre sus obras “Refutación de todas las herejías” (tomado desde el ángulo de sus creencias, claro) aún vigente y con valiosos datos sobre el gnosticismo. Su Santo se celebra con el de Ponciano el 13 de agosto.

  103. Los peligros de la carne... roja permalink
    agosto 13, 2011 22:19

    Son una de las principales fuentes naturales de hierro, nos aportan diferentes proteínas, vitaminas… y además ¿a quién no le apetece de vez en cuando tomarse un rico chuletón? Pues como todo en la vida, la ‘tentación roja’, ya sea en la forma de un bistec o en las clásicas salchichas, también cuenta con su parte negativa si cometemos excesos.
    Así se afirma en el número de agosto de la revista ‘American Journal of Clinical Nutrition’, que publica los resultados más amplios que hay sobre este tema. En este informe, los investigadores de Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EEUU) recopilaron diferentes análisis sobre los efectos de este tipo de carne en la salud y actualizaron esos datos con cuestionarios sobre los hábitos alimenticios de miles de personas. Con este proceso, analizaron los resultados de más de 400.000 personas de las que cerca de 30.000 desarrollaron una diabetes tipo 2 en los 20 años que abarca este estudio.

    Tras ajustar a los pacientes en diferentes parámetros que abarcaban la edad, el índice de masa corporal, los estilos de vida y los hábitos dietéticos descubrieron que era esta última la clave para sus pesquisas. “Tras organizar los resultados descubrimos que tomar diariamente unos 100 gramos de carne roja no procesada -lo que equivaldría al peso de una baraja de cartas- aumentaba en un 19% el riesgo de sufrir este tipo de diabetes”, asegura Frank Hu, autor principal del estudio y profesor de nutrición en Harvard. “Sin embargo, los principales daños los encontramos asociados a la carne procesada -como los famosos hot dogs-, pues su riesgo pasa a un 51% con sólo ingerir 50 gramos”, añade este especialista.

    “Estos resultados vuelven a incidir en la importancia de seguir una dieta mediterránea y variada en la que no predomine el exceso de ningún tipo de alimento y, por supuesto, que no se abuse de la carne”, explica el director del grupo de nutrición del CiberOBN y médico del Hospital Clínico de Barcelona, Ramón Estruch. “Actualmente se están haciendo investigaciones en las que se comparan los beneficios de una dieta sin nada de grasas y una mediterránea, donde hay grasas vegetales y cárnicas, y es la segunda la que ha dado mejores resultados para la salud”, añade este doctor.

    Vistos los riesgos y las ventajas, cabe preguntarse si no es peligroso seguir disfrutando de las famosas lonchas de jamón serrano. “Para nada, además porque por su proceso casi se le llama el olivo con patas”, añade este especialista. “Y con el resto de carnes sólo hay que buscar la moderación a la hora de comerlos, pues lo que no es sano no son determinados alimentos, sino nuestros patrones dietéticos”.
    Para este doctor, España predica poco con el ejemplo de su dieta más famosa “pues cada vez comemos más carne y menos pescado, fruta y lácteos, cuando lo ideal es comer dos o tres veces a la semana algo de carne, tanto roja como blanca -la de las aves- y después alimentos más variados”.

    Una variedad que también recalcan los investigadores estadounidenses en las conclusiones de su informe: “Aquellos que sustituyen una porción diaria de carne por una de frutos secos rebajan su riesgo de diabetes en un 21%, si lo hacen por lácteos, llegan a un 17% menos”, explica el profesor Hu.
    “Por otra parte no sólo hay que culpar a los alimentos del desarrollo de ciertas enfermedades”, matiza el doctor Estruch, “en el caso de la diabetes no basta con comer poca carne, sino que también es importante no llevar una vida sedentaria y no fumar ni beber en exceso”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/10/nutricion/1312991638.html

  104. agosto 14, 2011 02:08

    Hay que ver lo prolífica que es la primera quincena de Agosto.

    Mientras pienso que escribirte viene a mi recuerdo aquella niña que eras cuando te conocí. Revoltosa, inquieta, llena de preguntas, sorprendente y comedora como nadie. Ahora trasladándome al momento que estamos, veintiocho años después, creo que comes algo mejor. En todo este camino de tiempo siempre me has fascinado y sé que siempre será así. Por eso te quiero, porque aquella mujercita de antes sigue manteniendo la niña de hoy. Y casi, casi con el mismo carácter. Solo tú eres así, como eres.

    ZORIONAK MAI

  105. agosto 14, 2011 07:52

    MAITANE, aunque parezca que, a muchos os ha dado por nacer estos días de Agosto, todos erais gentes bien nacidas, desde antes. Tu edad es un tesoro que sabrás guardar y aumentar. Cada día que vivimos es una nueva oportunidad para volver a nacer. Deseo que tu vitalidad inunde todos tus proyectos. Con la familia y amigos que atesoras te será fácil caminar en todas las direcciones y hacia todas las metas. Aprovecha todas las suertes que la edad te tiene reservadas y que hoy te regala en plenitud.ZORIONAK¡¡¡.

  106. agosto 14, 2011 08:00

    JUANKAR, los cumpleaños suelen ser una buena oportunidad para rebobinar todo lo vivido anteriormente. Deseo que todas las futuras novedades que te van a llegar, sean buenísimas. Entre ellas, la mejor, que nuestro Athletic (era Bielsa) lo gane todo. JATORRA ZARA ZU. ZORIONAK¡¡¡¡.

  107. Zorionak, Mai. permalink
    agosto 14, 2011 09:31

    A mí, humildemente, me pasa lo que a Albert Einstein, que “nunca pienso en el futuro; llega demasiado aprisa”. Seguramente por eso ya estoy en él treinta y dos años después, fecha del nacimiento de Mai, casi sin haberme enterado. Aunque sólo fuera por eso merecerá la pena considerar que hoy es el primer día del resto de mi vida. Para estar de estreno cada uno de ellos.

    Mai es como es: directa como la flecha Guillermo Tell al corazón de la manzana. Con Mai, como ella dice de sí misma, “siempre se sabe lo que hay”. Por eso la queremos tanto.

    A lo mejor, ¿por qué no?, pensando en ella, desde un pasado de mil quinientos años le sorprendió el futuro a Simónides de Ceos (556-467 a.C.

    Hay cierto relato que cuenta
    que la Virtud habita sobre rocas de difícil acceso,
    donde la acompaña un santo coro de ninfas.
    No es tampoco visible a las miradas
    de todos los mortales, sino sólo a quien
    le brota dentro el sudor de un ánimo esforzado,
    y llega a la cumbre del valor.

    Un beso, cariño.
    Aita.

  108. agosto 14, 2011 09:33

    Hay días que al asomarse al blog una no sabe si sin pretenderlo se ha conectado a Salsa Rosa.

  109. agosto 14, 2011 09:42

  110. agosto 14, 2011 09:46

    Te quiero mucho Mai.

    Ya sé que estás en Granada con el tío Alberto, pasándotelo bien y comiendo jamón. Tengo ganas de veros. Cuando volváis a May le daré un regalo, bueno y al tío Alberto también.

    Os quiero mucho.

  111. agosto 14, 2011 10:02

    Zorionak Maitane!! Que disfrutes de tu día. Un beso ¡¡guapa más que guapa!!!

  112. agosto 14, 2011 11:47

    El país que visita Benedicto XVI dejó hace muchos años de ser la reserva espiritual del Occidente. Con los seminarios albergando a poco más de un millar de aspirantes al sacerdocio y las iglesias vacías, la España actual es para el Vaticano el foco desde el que se irradia un laicismo militante. La proporción de no creyentes, entre los que se integran ateos, agnósticos e indiferentes al hecho religioso, ha experimentado un crecimiento vertiginoso en solo diez años y se encarama ya al 24% de la población. El papa encontrará un pueblo desalentado por la crisis, inmerso en continuos sobresaltos por la caída a plomo de la bolsa y los vaivenes de la prima de riesgo, con un crecimiento económico anémico y una cifra intolerable de parados.
    A Joseph Ratzinger, que viaja a España por tercera vez, le preocupa la “descristianización” que ha experimentado el país. Hace tiempo que el Vaticano ha colocado a España bajo la lupa por un proceso de secularización rampante. Para el obispo de Roma, España es el exponente de un “laicismo” que conecta con el anticlericalismo de la Segunda República. Lo dijo en el avión que le trasportaba desde Roma a Santiago de Compostela, el año pasado, en una conversación con los periodistas.
    No es un secreto que al Vaticano le disgustan leyes del Gobierno socialista que se han traducido en el matrimonio homosexual, el divorcio exprés o la ampliación del aborto. Con estas normas, el Ejecutivo le ha disputado a la Iglesia católica el monopolio sobre el control de la moral pública. A juicio de Dionisio Llamazares, director de la cátedra Laicismo y Libertades Públicas de la Universidad Carlos III, el Gobierno le ha ganado la partida a la Iglesia al legislar sobre asuntos con implicaciones morales. Sin embargo, Rodríguez Zapatero ha cedido terreno al no denunciar los acuerdos Iglesia-Estado, de 1979, que para Llamazares son “preconstitucionales” desde el punto de vista del contenido.

  113. agosto 14, 2011 12:11

    Zorionak Mai!!!!
    Pasa un buen día y vivelo como el primero de una larga vida de felicidad.

  114. agosto 14, 2011 14:37

    ¡Uf…, que calor!

  115. agosto 14, 2011 14:39

    ¡Ah…!

  116. agosto 14, 2011 18:43

    LA HERMANA POBRE DE LA DETERSION.
    Estos días que estoy holgando por la ASTE NAGUSIA donostiarra, se me ha ocurrido volver al blog después de tanto tiempo ocupada, ya que soy de las que me parece fundamental compartir ideas y vivencias con todo el mundo, aunque haya que hacer un esfuerzo como yo.
    Andaba yo buscando un motivo, una casusa noble, algo por lo que apostar, algún tipo de implicación, para colaborar con una causa de provecho para mí y para el bienestar de la humanidad, cuando, de repente, se me ha encendido la luz, así, sin trabajarlo demasiado, he dado con ello con cierta facilidad, ha llegado el momento preciso, es la oportunidad que no voy a dejar escapar y es que he aceptado un apadrinamiento. Hay veces en la vida, uno no se está dando cuenta y convive con duras realidades que no vemos, pero las tenemos delante de los ojos. En mi caso y en el futuro, trataré de poner en valor esta nueva realidad que apareció de manera fortuita en mi camino. Hoy quiero sacar del baúl del olvido la palabra castellana conocida como DETERSION.
    Actuamos sobre la patología de una llaga o purificamos, descontaminamos , desodorizamos y desinfectamos, sin darle mayor importancia y es que, en esas actividades nos olvidamos que estamos detersionándolo todo. La suciedad es la enemiga de la detersión. Hay también, microorganismos en la piel y en los muebles, es decir, en los seres animados e inanimados que, además, producen olores desagradables, almacenan gérmenes y bacterias peligrosas sobre las que hay que ejercer la detersión, sobre todo desde el conocimiento de la teoría microbiana de las enfermedades.
    El exquisito control en la manufactura de los circuitos integrados, requiere condiciones excepcionales de actuación detersionadora.
    Los tratamientos cutáneos de la piel, buscan perfeccionar la detersión proporcionando agradables sensaciones de elasticidad y frescor. Para esta parcela del cuerpo hay productos, sin base tensioactiva, compuestos de ácidos grasos hidrófilos, lipoaminoácidos y sustancias específicas naturales para la detersión fisiológica (no delipiante) del cabello y del cuero cabelludo. Claro está la base son los tensioactivos catónicos y no iónicos que actían sin dañar.
    Con lo anteriormente expuesto, queda claro la necesidad del compromiso por adoptar a DETERSIÓN, para que no viva nunca más en el orfanatorio literario.

    • agosto 15, 2011 03:26

      Pregunto: la palabra DETERGENTE viene de ahí?? de DETER y GENTE ??

  117. agosto 14, 2011 22:09

    …hay veces que los cumpleaños ofrecen doble motivo de felicidad. Partícipe soy de ello.

  118. agosto 15, 2011 12:41

    Ya pasada de día pero con mis mejores deseos quiero felicitarte a ti Maitane.
    Deseo que hayas pasado un hermoso día, deseo que hoy siga siéndolo y deseo que este año que ahora inicias te traiga grandes momentos de Felicidad.
    ¡¡¡¡¡ZORIONAK MAITANE!!!!!!
    Son bastante años los pasados desde que yo conocí a aquel “bichito” todo ojos y todo vitalidad. Ha habido años en los que no nos hemos encontrado, así es la vida, pero… Quiero que sepas que en mí hay una parcela especial dedicada a ti y que siempre formarás parte de esas personas especiales a las que queremos. En esta casa se te quiere.
    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES MAITANE!!!. Disfruta a tope donde estés.

    Un beso con achuchón para ti.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: