Skip to content

POR PILAR, PERO SOLO POR PILAR…QUE CONSTE

agosto 3, 2011

Lulú

Habíamos quedado a las 9,30. A las 9 se puso a llover y decidí llamarle. “Rosse”, le dije, “está lloviendo, ¿qué hacemos?”. Y ella: “No importa, que le hemos prometido a Pilar una foto, y hay que conseguirla como sea”. Así que fuimos Rosse, Panchita y yo, que reconozco que muchas ganas no tenía porque el tiempo no acompañaba precisamente e imaginaba que eso iba a jodernos la noche. Pero…nada más lejos de la realidad…

Llegamos antes de tiempo, a las 10,45, pensando que el concierto empezaba a las 11.  Nos extrañaba que no hubiera nadie, pero lo achacamos al tiempo. Hasta que un chico de los que cuidan de la seguridad del artista, nos comentó, que hasta las 11,30 no empezaría porque había que esperar a que acabaran los fuegos artificiales. Pero no nos movimos de allí porque estábamos a pie de escenario, en la primera fila nada menos. Y visto lo que pasó después, hicimos bien en no movernos, porque fue terminar los fuegos, y una avalancha humana nos rodeó en cosa de minutos.

Durante el tiempo de espera aprovechamos para hacernos colegas de los de seguridad, pensando que esto nos facilitaría las cosas después para poder conseguir la foto. Les sometimos a interrogatorio: ¿por dónde saldrá luego? ¿podremos hacernos una foto con él? ¿estaréis vosotros allí para dejarnos pasar? ¿estudiáis o trabajáis? ¿a qué hora acabáis el turno?…ya sabéis lo típico…(je,je)….las típicas preguntas que se suelen hacer a los seguratas de los conciertos, especialmente si son jóvenes, guapos, cachas y argentinos…mmmm…¡¡que mono era el argentino!!….vale, que sí, que me pierdo…ya sigo….Hagamos un punto y seguido…o mejor aún, un punto y aparte.

Y por fin llegó la hora. Antes de verle aparecer oímos su voz “Tal vez estén llorando mis pensamientos…” y entonces le vimos…ahí estaba él: Albert Hammond, en carne y hueso, el tío con el que teníamos que hacernos la foto para Pilar.  Nos pareció chiquitín pero simpático.  Le teníamos tan cerca que pudimos ver hasta el más mínimo detalle, alguno sobre todo  que nos llamó especialmente la atención… Aquí pondré solo un punto y seguido, porque este detalle mejor os lo cuenta Rosse que es la especialista en el tema….(je,je). La lluvia acompañaba cada una de sus canciones, pero eso no parecía importarnos lo más mínimo a ninguno de los allí presentes. No he visto público más entregado en mi vida. Coreábamos absolutamente todas las canciones, con las manos en alto, dando palmas…. “Eres como una espinita”, “Ansiedad”, “Nosotros”, “Me cansé de rogarle” “Espérame en el cielo corazón”, “Las flechas del amor”, “All the girls i loved before”, “Fallaste corazón”, “When i need you” “I,m a train”….Me sorprendió cuando nos dijo que iba a cantar un popurrí de algunas canciones compuestas por él para otros artistas. Empezó por “Cuando la pena cae sobre mí”, de Luz Casal, y siguió con “I don,t wanna loose you” de Tina Turner, “One moment in time” de Whitney Houston…No tenía ni idea de que aquellas canciones fueran suyas.

Mientras llovía sin parar él, entonaba “Eres toda una mujer” mirando embobado a Rosse. Luego Panchita diría que era a ella a quien miraba embelesado, lo cual llevó a una disputa entre ambas que hizo que me recordaran a Anastasia y Drisela…(je,je). “me miraba a mí”, “que no, que era a mi”…

Albert Hammond

Terminó el concierto con “Nunca llueve en el sur de California”, y “Allá en el otro mundo”. Yo estaba como si me hubiera duchado vestida, las gotas me resbalaban por la cara, pero ni me enteraba. Hay un momento en que ya estás tan mojada que ni te enteras de que estás hundida….¡¡Uppps!! la verdad es que esta frase fuera de contexto sonaría pelín rara….(je,je). A nuestro lado, Itxaso, una niña que había ido por acompañar a su madre, y que al principio no parecía estar muy entusiasmada, se pasó todo el concierto mirándonos. Se lo pasó bomba con nosotras, se partía el culo cuando le gritábamos: “¡¡guapo!!”, “¡¡torero!!”que ya os he dicho que teníamos que ganarnos la foto…por Pilar, sólo por Pilar….y lo de torero, esto ya os he comentado antes, os lo explicará Rosse, la experta en el tema…(je,je).

Albert Hammond

Nos dirigimos al lateral por donde nos habían comentado que salía el artista. Y allí un tío borde al que era imposible comprar porque seguramente era eunuco…(je,je), pues nos dijo que nasti de plasti. Pero allí no se movía ni dios, Itxaso incluida, que a esas alturas era tanto su entusiasmo que no quería renunciar a irse sin una foto con Albert.

Pero de pronto a Panchita le dio el cuarto de hora de que teníamos que irnos,

Albert Hammond

que total el tío no iba a hacerse la foto, que tenía frío y que al día siguiente había quedado a las 6,30 de la mañana para ir a la monte….digo yo que a buenas horas se acordaba de eso. Y Rosse y yo, que no, que a ver si habíamos cogido aquella chupa para nada y que nos quedábamos por si salía. Pero Panchita erre que erre, y nos tuvimos que ir. Pero…

Y esto sí que fue acojonante…fue pasar por la txozna del remo que había musicón a tope, y a Panchita ya se le olvidó que tenía frío y que tenía que ir al monte en unas horitas, y se puso a bailar como una posesa, y allá que le seguimos las demás…¡¡subidón, subidón!!!.

Albert Hammond

Y en esas estábamos cuando vimos aparecer a unos de los que momentos antes habían esperado para la foto, y mira tú por donde, que iban mirando la cámara de fotos con cara de felicidad. Así que decidí volver corriendo a ver que pasaba y…¡¡¡allí estaba!! Haciéndose fotos con todo dios,…menos con nosotras claro, que como gilipollas nos habíamos ido. Yo miraba hacia la txozna donde estas zumbadas seguían bailando y les hacía gestos con las manos de que vinieran, pero…no me veían, ni me miraban. Gritar era inútil con el musicón que había. Itxaso que me decía: “corre, que se va”,  pero yo no tenía la cámara, la tenía Rosse…Menos mal que les dio por pensar que yo tardaba mucho y miraron, y me vieron allí gesticulando como una loca. Y vi que venían corriendo, pero Albert ya se marchaba, y entonces corrí hacia él gritando: “¡¡Albert, Albert, una foto, porfa!!!”…y afortunadamente Albert se volvió. Y yo: “espera, que están viniendo”….y llegaron, Rosse le lanzó su cámara a Itxaso y ésta nos hizo esta foto tan fantástica…Misión cumplida, Pilar…aquí tienes tu foto.

POR Y PARA PILAR

118 comentarios
  1. agosto 3, 2011 07:02

    La Invención de San Esteban. SANTOS: Valtén, abad; Abilón, Acela, Acepsimas, Ampelia, Cira de Berea (a. 445, Siria), Dalmacio (=Dálmata, a. 440, Constantinopla), Flavia, Gamaliel, Hermelo (Constantinopla), Marana de Berea (a. 445, Siria), Leoncia, Licinia, Lidia la Purpuraria (Filipos, Macedonia), Trea, confesores; Pedro Julián Eymard (a. 1868, La Mure, Francia), fundador; Nicodemo (s. I), mártir; Fausto, monje; Asprén (s. II, Nápoles), Eufronio (s. V, Autun, Francia), Gofredo, Mánaco, Pedro de Montecasino (a. 1105, Anagni, Italia), obispos; Pedro ad Víncula. BEATOS: Agustín Kazotic, obispo.

    • agosto 3, 2011 12:00

      Prelado superior de una diócesis, a cuyo cargo está el cuidado espiritual y la dirección y el gobierno eclesiástico de los diocesanos.

  2. agosto 3, 2011 07:05

    Eusebio es un nombre de origen Griego, su significado es “Aquel que tiene buenos sentimientos” o “Aquel de carácter piadoso”. Variantes de Eusebio, femenino: Eusebia. Eusebio en otros idiomas, catalán: Eusebi. francés, Eusèbe. En inglés: Eusebius

    Eusebio de Vercelli, fue el primer obispo que tuvo la iglesia de Vercelli, por eso le dieron su nombre, que si hubiera sido de otro sitio pues le hubieran llamado de otra manera. Su gran obra como obispo fue la introducción en Occidente de la vida común de los clérigos diocesanos, debió soportar por parte de los arrianos largos destierros. Ayudo a San Hilario de Poitiers para restablecer la verdadera fe en su iglesia y en las vecinas, que por aquellas fechas andaban liadas con una fe de contrabando. Y así llegó a santo.

  3. agosto 3, 2011 07:06

    Pues a las alturas que estamos ya podían haber puesto parquet.

  4. Prótesis de pene, una excelente opción para ellas permalink
    agosto 3, 2011 07:14

    Muchas veces hemos hablado en nuestro blog de los diferentes tratamientos para los problemas de erección (impotencia). Este tratamiento siempre deber ser escalonado, progresivo y razonable y llevado a cabo por un profesional con experiencia y competencia.

    Debe comenzar por cambios en el estilo de vida (como perder peso, hacer ejercicio, dejar de fumar, etc.), si esto no es suficiente, iniciar el uso de tratamientos orales (pastillas) y si aún el paciente no responde, pasar a las inyecciones intracavernosas.En general, las soluciones para la disfunción eréctil producen gran satisfacción entre los pacientes que no tenían erecciones y que gracias a uno u otro tratamiento las recuperan. Pero especialmente, las prótesis de pene son la opción que más satisfacción producen (cercano al 90% en la mayoría de estudios).

    Pero, lo que más llama la atención es cuando se compara la satisfacción entre las parejas femeninas según los diversos tipos de tratamientos, entre pastillas, inyecciones o prótesis, ganando por goleada estas últimas.Es fácil que surja la pregunta, ¿porqué las prótesis de pene producen más satisfacción que los otros tratamientos, sobre todo, en las mujeres?

    La respuesta es sencilla; todos los pacientes “responden” al tratamiento es decir, TODOS logran tener una erección, además en el momento que quieran, con o sin estimulación sexual, de la duración que deseen, de una dureza extraordinaria durante toda la relación sexual, sin perderla en ningún momento, etc. Por estos motivos, también son, sin duda, la opción preferida por ellas, creo que sobran razones…

    Estas “buenas razones” son las que animan a muchos hombres y sus parejas, cuando otros tratamientos no funcionan o simplemente no quieren depender de una pastilla para tener relaciones a implantarse una prótesis de pene.Hay que decir que tampoco están exentas de riesgos, por lo que cada caso tiene que ser valorado de forma individual para que el paciente deber conocer los riesgos y las expectativas. Debe ser implantada por un especialista con amplia experiencia, pero claramente, cuando esta indicado, los beneficios superan con muchos los riesgos.

    http://www.elmundo.es/blogs/salud/saludsexual/2011/08/02/protesis-de-pene-una-excelente-opcion.html

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      agosto 3, 2011 09:25

      Donde esté la dentadura propia que se quite la postiza.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        agosto 3, 2011 09:29

        Que tendrá que ver la dentadura con la disfunción erectil y las prótesis de pene.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          agosto 3, 2011 09:30

          Dirás tú que no, ¡no te jode…!

    • agosto 3, 2011 12:02

      Contingencia o proximidad de un daño.

  5. agosto 3, 2011 13:29

    Hay tardes que, como las tartas, el que parte y reparte se lleva la mejor parte. Para mí, la de ayer, la viví en plenitud. Un tiempo en Basauri, otro tiempo en Galkano y el más extenso en Donosti. Allí fui a realizar la última despedida de un ser muy querido para mí. Nos juntamos mucha familia, venidos de varios sitios, incluso de París. Últimamente me noto cierto afrancesamiento (en el buen sentido). La Bella Easo ayer estaba bellísima. Sus nuevos puentes sobre el Urumea facilitan los encuentros donostiarras. La Iglesia no es que tuviera grandes maravillas artísticas, pero, sobre su ábside central y acompañado de magníficas vidrieras, hay un friso dividido en seis partes que dibujan los momentos más decisivos en la vida de San Ignacio de Loyola. Fantástico fresco con unos dibujos y color extraordinarios.
    En las calles de esta ciudad afrancesada, se percibía un cierto descontrol. Por poner un ejemplo tonto: nos ocurrió que no había manera de introducir las monedas de su OTA donostiarra, porque siempre nos las devolvía, y en esas andábamos, junto a la Iglesia del Buen Pastor, que yo pensaba, para mis adentros :”ni lo intentéis, aquí, en el Ayuntamiento hay un Buen Pastor de ciudadan@s que está haciendo bidu-gestos”. Pronto fuimos a buscar otra máquina que no estuviera estropeada.

      • Detectan el nivel más alto de radiactividad desde el terremoto en Fukushima permalink
        agosto 3, 2011 21:27

        La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha detectado este martes 10.000 milisieverts de radiactividad, el nivel más alto desde que el pasado 11 de marzo un terremoto y un posterior tsunami azotara la costa noreste de Japón originando un grave accidente en la central nuclear Fukushima-1.

        Estos niveles han sido hallados en las tuberías que conectan el reactor 1 con el 2. Según el Ministerio de Ciencia, si una persona se ve expuesta a 10.000 milisieverts, fallecería en un plazo de una o dos semanas.

        Como consecuencia, TEPCO ha restringido el acceso a dicho área y las zonas colindantes, si bien se ha apresurado a subrayar que el personal que ha detectado los niveles de radiactividad no han estado expuestos a más de 4 milisieverts.

        TEPCO ha explicado que estos altos índices se deben a que dichos conductos son utilizados para ventilar el aire del interior del reactor 1 que contiene sustancias tóxicas, según ha informado la cadena nipona NHK.

        Con anterioridad, la compañía detectó un máximo de 1.000 milisieverts de radiactividad en los escombros de los aledaños de la central y 4.000 milisieverts en el interior de uno de los reactores.

        http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/02/internacional/1312267172.html

  6. agosto 3, 2011 15:10

    Al leer tu historieta, fantásticamente narrada, al estilulu, he recordado, LULU, una situación que, yo viví, in illo tempore, cuando, después de haber solicitado mi reducción al estalo laical, dejando atrás los celibatos, decidí vivir las maravillas de la vida secular nocturna. Frecuentaba una zona de música sudamericana, en la que pasaba noches y noches. Era frecuente que actuaran los GAUCHOS CUATRO, LOS CHALCHALEROS, LOS NOCHEROS DE ANTA, CAFRUNE, MERCEDES SOSA, CHAVELA, QUILAPAYUN, INTILIMANI… Uno de aquellos días, iba yo acompañado de una buena amiga, cuando al entrar, los dos, en aquél discotequero local, comprobé lleno de rubor, que la guitarrista-cantante que actuaba era otra gran amiga mía, que después de dedicarme una canción, abandoné el local con otro brazo distinto del que me había acompañado al entrar, había cambiado de pareja. Pasé toda la noche oyendo cantar a intérpretes buenísimos en un lugar de copas, cerca de la Gran vía bilbaína, donde un famosísimo camarero, guitarreaba como los ángeles y sin cansarse. Eran otros tiempos, ni mejores…ni peores…simplemente con músicas distintas.

  7. agosto 3, 2011 16:03

    Fue una noche de lo más intensa. Era la primera vez que vivía un concierto en primera fila. Nunca hubiera pensado que iba a disfrutar como lo hice en un concierto de alguien como Albert Hammond. Estoy segura que no lo hubiera pasado mejor en uno de Police…¡¡que va!! Police es de puta madre para oirlo en casa, pero para ambiente, el de Santurtzi con el Hammond. No sabeis la pena que le dió a Itxaso cuando le dijimos que nos ibamos para casa. Lo que disfrutó la chavala.
    Y no os lo perdais. La que tenía prisa porque al día siguiente se iba al monte, decidió que fueramos andando, con la que estaba cayendo y a pesar de estar al lado de una parada de metro, hasta el puente colgante. Y no solo fuimos andando, también fuimos cantando y bailando “alla en el otro mundo…”…ya total, más no nos ibamos a mojar.
    Cuando aún nos quedaba un trecho para llegar al puente, nos adelantan dos corriendo como el coyote y correcaminos: “¡¡corre, tío”, le decía el uno al otro “que se va el puente”. Y Panchita: “¿y qué pasa? ¿no hay luego más?”. Y el chaval, sin para de correr: “no hasta dentro de media hora”. Y Panchita que se pone a correr: “vamos chicas, que tenemos que cogerlo”. Y fue vista y no vista. Rosse y yo corríamos lo que podíamos, pero hay que joderse como corre aquí la amiga funcionaria, que no le alcanzabamos ni de coña. Se ve que otra vez le importaba lo de madrugar, o trasnochar, o no se qué ostias, porque al final iba a dormir escasas 3 ó 4 horitas.
    Llegamos al puente sin aliento, con la lengua fuera, pero cuando cruzamos al otro lado, ya nos habíamos recuperado y pudimos seguir cantando mientras nos dirigiamos al metro, que por cierto, para ser las horas que eran, que no me pregunteis ahora porque ya no me acuerdo que horas eran, pues estaba de lo más concurrido. No hacíamos más que decir lo bien que se lo hubieran pasado Pilar y Pedro de haber venido, porque por si no lo sabeis al jefe le habíamos invitado a que viniera en esta salida de chicas…y es que de vez en cuando hay que hacer un poco la pelota al jefe….aunque no le veo yo a este cantando y gritando como lo hicimos nosotras….pero ¿quien sabe? a lo mejor el jefe tiene un lado oculto que yo desconozco y llega allí se suelta la melena y se nos pone allí a cantar como una loca….no, no, no, no, no le veo yo en este plan….que no, que no….va a ser que no….
    Al día siguiente aún me duraba el subidón. Fue una noche genial, divertidisima, llena de emociones y de buen rollo. Y por supuesto, todo eso, lo hicimos por Pilar, sólo por Pilar…..bueno…..vale….y por tí también, jefe…¡¡¡guapo más que guapo!!!….(je,je)

  8. agosto 3, 2011 17:03

    En mi blog: “Pirograbados angel”, he publicado unas nuevas fotos sobre unos nuevos pirograbados trinitarios.

    • agosto 3, 2011 20:19

      Me he quedado encantada y emocuinada cuando los he visto, son preciosos y demuestran que tienes un arte innato……
      ¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES ARTISTA!!!!!!!!
      Besitos

      • agosto 3, 2011 20:23

        ya te digo,…pedazo artista Angel

      • agosto 4, 2011 03:27

        Ángel, será un regalo que siempre llevaré en el corazón.
        Encontraste la manera de expresar el amor de esta familia que para siempre estará unido.
        Eternamente agradecido.
        Eternamente amigo.

        • agosto 4, 2011 09:34

          Ya se sabe que los buenos sentimientos, grabados al fuego, nunca ni nadie los podrá borrar. Cuando le estaba dando vueltas a los cofres me venían al recuerdo muchos buenos ratos que hemos pasado juntos y que quedarán guardados, junto a vosotros, para siempre. Posiblemente, algún día más adelante, habrá que usar otros-nuevos-cofres-matruscas, para seguir almacenando nuevas alegrías.

  9. agosto 3, 2011 20:14

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BIEN LULU!!!!!!!!! imagino que fue una noche memorable, a mi también me encantan las canciones de Albert y verlo en primera fila debe haber sido grandioso.
    ….y por supuesto……Por Pilar,sólo por Pilar…….
    Besitos Piratas

    • agosto 3, 2011 20:22

      Que por tí, Cecy, yo también lo hubiera hecho, que te quede claro, y por cualquiera de los piratas, que yo siempre he sido de las que, cuando jugaba al escondite, libraba “por mí y por todos mis compañeros”…¡¡que gusto verte la cara, pirata!! ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  10. Jueves, 4 de agosto de 2011 permalink
    agosto 3, 2011 20:59

    SANTOS: Africano (s. II, Roma), Atón, Baldomero, Centola, Crescencio, Eleuterio (a. 303, Constantinopla), Epifanio, Eudoxia, Ia (=Ya, a. 360, Persia), Isidoro, Justino, Nazario (s. II, Roma), Onofre, Peregrino, Perpetua (s. II, Roma), Protasio de Colonia (Alemania), Varos, Vicenciano, mártires; Eufronio (a. 573, Tours, Francia), Rainiero, obispos; Agabio (Verona, Italia), obispo y confesor; Aristarco de Salónica (s. I, Grecia), obispo y mártir; Juan María Vianney (a. 1786-1859, Ars, Francia), presbítero y confesor; Tertuliano (a. 257, Roma), presbítero y mártir; Elena (a. 304, Burgos), virgen y mártir.

    • La cirugía mínimamente invasiva se consolida en el trasplante de riñón permalink
      agosto 4, 2011 14:54

      España sigue innovando en el campo de los trasplantes. Esta vez, se trata de una técnica apenas invasiva que un equipo de médicos del Hospital Clínic de Barcelona ha adaptado para mejorar la extracción de riñones en donantes vivos. Los resultados de la primera serie de 20 mujeres sometidas a esta intervención se han presentado esta semana en la revista ‘European Urology’.

      La técnica es una variación de NOTES (acrónimo en inglés de cirugía endoscópica transluminal por orificios naturales) ideada por este grupo catalán, y permite la extracción del riñón a través de la vagina en lugar de la pared abdominal -lo normal en la laparoscopia-. De este modo, “el impacto en la imagen corporal es muy pequeño, se necesita menos analgesia y la recuperación es más rápida”, asegura a ELMUNDO.es Antonio Alcaraz, jefe del servicio de Urología del centro barcelonés y responsable del trabajo.

      Su equipo, que esta misma semana ha llevado a cabo la intervención número 32 de este tipo, comenzó hace dos años a utilizar esta técnica en procesos de extracción de riñones para donación. Y en su opinión se trata de “otra revolución, como lo fue en su día la laparoscopia”.

      En el estudio publicado ahora, cuyos detalles han desgranado en una rueda de prensa, los autores comparan la eficacia de su técnica frente a la laparoscopia. “La diferencia fundamental es la falta de incisión. Desaparece el corte de seis o siete centímetros realizado en la pared abdominal para extraer el riñón. Nosotros lo hacemos en la cúpula vaginal, en una zona indolora”, explica Alcaraz.

      De este modo, las donantes sólo presentan dos cicatrices de cinco y 10 milímetros en el abdomen, que son el resultado de la introducción de las herramientas necesarias para extraer el órgano. Gracias a esta innovación, “minimizamos aún más la agresión”, reconoce el urólogo.
      Éxito ‘made in Spain’

      Como ha destacado el coordinador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, “es muy importante seguir potenciando esta técnica, 100% española, porque es la mejor oportunidad para niños, diabéticos o pacientes jóvenes con insuficiencia renal, que necesitan lo antes posible un riñón de características jóvenes”.

      Aunque no hay datos publicados, el equipo del Clínic también utiliza un procedimiento mínimamente invasivo en los donantes masculinos, que ya se ha puesto en práctica en cinco ocasiones. En este caso se hace una incisión de 40 milímetros en el ombligo a través de la cual se introduce el material y se extrae el riñón. Los resultados, de momento, son igualmente positivos.

      Estos procedimientos podrían potenciar las donaciones de donante vivo, uno de los recursos con los que la ONT espera mantener e incluso mejorar la cifra de trasplantes de nuestro país. De momento, representan un 11% del total y la expectativa es que alcancen el 13%-15% durante este año.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/04/tecnologiamedica/1312446328.html

  11. Como dioses permalink
    agosto 3, 2011 21:10

    (Eva nombre femenino de origen hebreo “havva”, sus significado es “Aquella que da vida” o “Aquella que vive o la viviente”.Variante de Eva: Evelina, Eve
    Eva en otros idiomas, catalán: Eva; Frances: Eve, Ingles: Eve; italiano: Eva).

    Adán y Eva, primer hombre y primera mujer, según el relato bíblico, son los padres de la raza humana, aunque Moncayo sostiene lo contrario, según el libro del genésis y el Corán.

    Eva, es madre de la humanidad .Según la Biblia y el Corán es la primera mujer, considerada junto Adán los progenitores de la raza humana. Eva fue creada de la costilla de Adán (lo que tuvo que costarle a este un dolor enorme dado que la extracción en aquellos tiempos se hacía a pelo: no se conocía la anestesia) y entrega a él para que sea su mujer. Según la tradición, Eva, un tanto casquivana, no hacía otra cosa, dentro del idílico paraje en el que moraban, que tirarle los tejos a Adán e instarle a desobedecer la orden de Dios . Para ello, le propone comer del Fruto Prohibido (el ñiki-ñaka) del árbol del bien y del mal y Dios furioso porque sus criaturas se dedicase a la vulgar cópula como mandriles comunes, pues se cabrea y los expulsa del paraíso terrenal.

    • agosto 7, 2011 12:05

      Al leer “Havva” me hace recordar tiempos aquellos en que mi rersidencia norteña me privilegiaba con aquellas fantasticas favvadas…

  12. agosto 3, 2011 21:12

  13. Disfruta de la cama... sólo lo necesario permalink
    agosto 3, 2011 21:31

    “Si pudiera, me pasaría 22 horas al día durmiendo y las dos restantes produciendo”, decía un exagerado Luis Buñuel seguramente al comprobar cómo sus sueños surrealistas eran un excelente reclamo en el cine. Pero ni las 22 horas con las que soñaba el cineasta… ni siquiera nueve. Y es que dormir más de la cuenta aumenta el riesgo de sufrir un problema cardiovascular.

    Así lo asegura un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad West Virginia tras analizar las encuestas de más de 30.000 pacientes estadounidenses escogidos aleatoriamente para ver qué relación tienen los hábitos de descanso con la salud cardiovascular. Y si ya se sabía que dormir cinco o menos horas no era bueno para el rendimiento y sí muy perjudicial para la salud, este estudio también demuestra que el no despegarnos de las sábanas es igualmente perjudicial.

    “En realidad todo está relacionado”, explica el doctor José Luis Zamorano, miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. “Cuando se duerme demasiado suele ser indicador de que existe ya una enfermedad. En el caso de los problemas cardiovasculares, suelen tener un efecto bidireccional, es decir, una enfermedad conocida es la apnea del sueño que puede producir hipertensión u obesidad, entre otros factores, que también son claves para desarrollar problemas cardiovasculares. Pero, además, muchas de las personas que sufren estas enfermedades pueden tener apnea del sueño. En definitiva, es un círculo vicioso”, comenta.

    Para el doctor Lorenzo Silva, cardiólogo de la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, lo más importante de descubrir que se duerme demasiado “es que funciona como un buen marcador de que hay algo que no funciona bien, por lo que se puede encontrar más población en riesgo”, explica, aunque para la mayoría de los cardiólogos, y en cuanto al dormir se refiere, son las pocas horas de sueño su verdadera pesadilla.

    “Dormir poco puede llevar a desarrollar cardiopatías, ya que esta práctica altera hormonas como el cortisol, que muchos especialistas llaman apropiadamente ‘la hormona del estrés’. Ésta cambia los ritmos cardiacos generando glucemia, más lípidos y un aumento del síndrome metabólico”, señala el doctor Zamorano. “Todo ello hace que una persona tenga un perfil claro cardiopático, desde enfermedades coronarias, pasando por las cerebrovasculares y, de no poner remedio, se puede hablar hasta de muerte”, añade Silva.

    Por ello, y recordando aquello de que ‘en el término medio está la justa medida’, los especialistas recomiendan entre siete a ocho horas para dormir: “Da igual que estemos en verano o no porque la calidad del descanso no es proporcional a que se duerma más o menos. Si verdaderamente no te puedes levantar de la cama, es que puede haber un problema serio”, explican.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/01/corazon/1312223324.html

    • agosto 7, 2011 12:07

      Del sillón a la cama, de la cama a la silla, de la silla al sillón y tiro por que me toca…

  14. agosto 3, 2011 21:41

    Estoy negro.

  15. agosto 3, 2011 21:42

    Será del calor…

  16. agosto 3, 2011 21:42

    Cabrón.

    • agosto 4, 2011 10:57

      A ver jefe, aclara lo del pañuelo que parece que sea alguna perversión mía y de eso nasti de plasti. Para que se enteren todos los piratas, el jefe me encargó expresamente que le preguntara al Hammond el por qué del pañuelito en la guitarra, pero aquel día no llevaba ningún pañuelito….a lo mejor ese día no tenía ninguno limpio…digo yo. Así que no le pregunté nada, si casi ni le pillo para la foto, como para preguntitas inoportunas…que vete tú a saber para qué usa este el pañuelo…(je,je)…aunque el jefe creo que lo sabe…¡¡anda jefe!! ¡¡cuenta!! ¡¡cuentanoslo!!

      • agosto 4, 2011 14:54

        No, no, no….guapita, así es muy fácil. Hay que investigar. Te daré una pista, el pañuelo tiene un significado… algo así como el lenguaje de los abanicos.
        Venga, venga, internetea un rato.
        Siempre te queda la posibilidad de que en el próximo concierto que haga, desplazarte y preguntárselo.

  17. "Para mí la música no es una fórmula, porque cuando compongo me viene lo que me viene y no sé dónde está el secreto del éxito" permalink
    agosto 4, 2011 12:25

    “Para mí la música no es una fórmula, porque cuando compongo me viene lo que me viene y no sé dónde está el secreto del éxito”, ha manifestado el artista Albert Hammond.

    El compositor señala que el consejo más grande que le ha dado a él (su hijo)–“y a todos los jóvenes”– es que “si quieren triunfar no han de dejarlo, porque si paras a la mitad perdiste por completo, ya que se puede pasar hambre mientras que lo que estés haciendo te guste”.

    El mundo de la música lo considera una persona “humilde”, y él precisa que durante mucho tiempo pasó “hambre”. “He estado sólo mucha parte de mi vida de joven porque me fui de casa cuando era muy pequeño, así que he estado muchas navidades y muchos cumpleaños solo”, explica.

    Por ello, cree que la humildad se ha quedado “por dentro”, porque tenga fama sigo siendo el mismo ser humano que era antes. “No sé cambiar, no tengo ni idea. Me gusta la gente, ir en metro y en autobús, porque me considero una persona de la calle y del mundo”, subraya Hammond.

    http://www.lavanguardia.com/cultura/noticias/20101117/54072461612/albert-hammond-para-mi-la-musica-no-es-una-formula-no-se-donde-esta-el-secreto-del-exito.html

  18. agosto 4, 2011 13:03

    ¡Feliz cumpleaños, Obama !

  19. agosto 4, 2011 13:04

    Claro, como es negro…¿Y a José Luis Zapatero, qué?

  20. agosto 4, 2011 13:05

    Estoy indignado con él.

  21. agosto 4, 2011 13:05

    Por una vez coincidimos en algo: ya somos dos.

  22. agosto 4, 2011 14:43

    • agosto 4, 2011 15:25

      Me da a mi que todo esto son los efectos secundarios de la visita papal. Ya se sabe, hay medicinas que vienen bien para unas cosas y nos joden otras. Y en este caso la policía es el “antibiótico”. Pero o mucho me equivoco o creo que así no van a bajar esta “fiebre”. Es más, creo que seguirá subiendo. Al menos a mi me pasa.

      • Anónimo permalink
        agosto 4, 2011 18:11

        Contra la fiebre social, antitérmico rectal.

  23. La limpieza del colon no tiene beneficios de salud y podría resultar nociva, según un informe permalink
    agosto 4, 2011 15:04

    A pesar de la popularidad de la limpieza del colon, no hay evidencia de que el procedimiento, que se puede realizar en casa o en un spa de día, ofrezca algún beneficio de salud, halla un estudio reciente.Sin embargo, la limpieza del colon puede causar efectos secundarios graves que van desde vómitos hasta insuficiencia renal y muerte, señalan los autores del informe.

    La limpieza del colon, también conocida como irrigación colónica o hidroterapia colónica, con frecuencia conlleva el uso de sustancias químicas seguidas de una irrigación del colon con agua a través de un tubo insertado en el recto, explicaron investigadores de la Universidad de Georgetown.

    Analizaron unos veinte estudios sobre la limpieza del colon que fueron publicados en la última década, y encontraron poca evidencia de que el procedimiento ofrezca algún beneficio. En vez de ellos, varios estudios anotaron efectos secundarios como calambres, hinchazón, vómitos, desequilibrio de electrolitos e insuficiencia renal.Los hallazgos aparecen en la edición de agosto de la revista The Journal of Family Practice.

    “Los que se hacen limpiezas del colon pueden tener consecuencias graves, ya sea que se lo hagan en un spa o en casa”, advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad de Georgetown la autora líder del estudio, la Dra. Ranit Mishori, médica familiar de la Facultad de medicina de la universidad. “Los productos de limpieza del colon en forma de laxantes, tés, polvos y cápsulas… proclaman beneficios que no existen”.

    También es importante que los consumidores sepan que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. carece de la autoridad para monitorizar estos productos, añadió.

    Mishori también señaló que los servicios de limpieza del colon son ofrecidos por personas que se denominan a sí mismas “higienistas del colon”, pero que carecen de capacitación médica significativa. Apuntó que la Junta Nacional de Hidroterapia del Colon (NBCHT, por su sigla en inglés) y muchos grupos más que promueven la limpieza del colon exigen a los higienistas tener poco más que un diploma de bachillerato.

    Pero Dick Hoenninger, vocero de la Asociación Internacional de Hidroterapia del Colon (I-ACT), que supervisa a la NBCHT, se quejó de los hallazgos.

    “Cuando la realiza un terapeuta capacitado que usa equipo registrado por la FDA y espéculos o boquillas rectales desechables, la hidroterapia del colon es segura”, enfatizó. Según Hoenninger, el estudio también “mezcla laxantes, tanto farmacéuticos como herbales, y la hidroterapia del colon. La mayoría de estudios citados eran sobre el uso de laxantes, no de hidroterapia del colon”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114894.html

    • agosto 7, 2011 12:10

      Hay quien se hace lavativas de café y bebe té verde. Yo prefiero loas tradiciones de toda la vida. Estamos sustituyendo a Dios con choradas…

  24. agosto 4, 2011 15:15

    Muy bueno el vídeo.
    Un poco de información sobre la canción, que tuvo su polémica:

    “En 2007 Aguilé se vio involucrado en un escándalo político de corrupción, a causa de una colaboración suya con autoridades del Partido Popular de Castellón. Ese mismo año lanzó un tema nuevo, titulado Señor Presidente. La canción es un mensaje mordaz dirigido a un Presidente a quien Aguilé dice haber votado, al que le hace saber sus quejas, para pedirle que cumpla las promesas de campaña y que “mi humilde voto no caiga en su olvido”.

    Durante la promoción del disco, algunos periodistas le preguntaron si la canción estaba dirigida al Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero. Aguilé aceptó que podría aplicársele, pero declaró también que su destinatario era el Presidente de Venezuela Hugo Chávez. También declaró que la canción había sido prohibida en Venezuela y censurada en Argentina y Guatemala, sin mayores precisiones. Aguilé sostuvo entonces que él “había sido más perseguido que Serrat”.

    Sin embargo, en Argentina la canción fue presentada con un recital realizado ese mismo año en Buenos Aires, sin ningún tipo de incidentes, mientras que en Guatemala, la canción fue utilizada incluso en un video del programa Libre Encuentro, del Canal 3, para promover las buenas prácticas democráticas.
    Pese a ello, la canción ha sido desde entonces difundida como “la canción prohibida de Aguilé”.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Aguil%C3%A9

    • agosto 4, 2011 15:16

      Me refiero al vídeo de la canción de Luis Aguilé a Zapatero.

  25. agosto 4, 2011 15:54

    “One moment in time”, cantada por Whitney Houston.

    Una de las mejores voces (por no decir la mejor) también sucumbió ante la letra y música de Albert Hammond.
    Esta canción hay que escucharla POR OBLIGACIÓN, y no una si no varias veces, para disfrutar del inigualable final – a ver quien tiene cojones de igualarlo- donde el público se levanta entregado.

  26. agosto 4, 2011 16:11

    Lo del pañuelo sigue siendo una incógnita para mí, y el jefe que no quiere cascarlo, pues bien que casca otras cosas…y hablando de otras cosas…¿habeis visto que bien hilo?…(je,je)…otros detalles del concierto. Se ve que por efecto de la lluvia, que como bien dijo Albert, “¡¡como llueve en Santurtzi!!, no como en el sur de California que allí no llueve nunca”, pues la tecnología no funcionaba como debiera y Albert de vez en cuando se mosqueaba porque no escuchaba el teclado o la guitarra, o porque lo escuchaba en exceso y se dirigía al técnico de sonido que hacía lo que podía por solucionarlo. Pero al poco, Albert volvía a ponerse serio y vuelta al técnico. La verdad es que para mi gusto todo sonaba perfecto pero para los entendidos como él, pues no. Y entonces es cuando Panchita, con su peculiar sentido del humor soltó el siguiente comentario que hizo que yo me partiera de la risa. “Este tío”, dijo, “seguro que es el típico perfeccionista que cuando te estás desnudando, te dice aquello de cariño, tienes un agujero en la braga”…(je,je).
    Y la verdad es que yo quería que Rosse os hubiera contado su versión sobre si todo en Albert era auténtico, porque ella es una experta en estos temas ,pero resulta que se nos ha ido al pueblo y me temo que allí ni wifi, ni portátil, ni nada, así que a lo mejor os lo tengo que contar yo que de estos temas no controlo….no casi mejor que no…que os lo cuente el jefe que tanto sabe de pañuelos el muy listillo….¡¡anda!! …¡¡lo que se me acaba de ocurrir!! esto me pasa por hilar una cosa con otra…a lo mejor el pañuelo sí que lo llevaba, pero no en la guitarra…y por eso….había partes de su cuerpo que no parecían naturales…¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!…esto se lo tengo que contar a Rosse, porque ella pensaba que eran calcetines enrollados…a ver si iba a ser el pañuelo…(je,je) ¿tú que opinas, eh ,jefe?…¡¡mojate un poco, cojones!!!

  27. agosto 4, 2011 17:01

    Mas pañuelo. Piensa…piensa…

  28. agosto 4, 2011 18:29

    La nueva colección de cofres de Ángel tiene, más allá de su mérito artístico, del que va sobrada, mensajes solidarios y de cercanía humana. Encierra además un simbolismo que conmueve a quienes podemos intuir su significado.

    La paciencia exigida por la obra de arte sólo en ocasiones se aproxima a la ternura que guarda: en un cofre dentro de otro, dentro de otro, dentro de otro. Tesoros del corazón…

  29. agosto 4, 2011 20:48

    ….que también me intriga lo del pañuelo y no encuentro nada en internet…..
    Besitos

  30. VIERNES, 5 de agosto de 2011 permalink
    agosto 4, 2011 21:18

    Dedicación de la Basílica de Santa María (María de las Nieves); Nuestra Señora de África, patrona de Ceuta, Santa María de Ibiza, Nuestra Señora del Remedio, Nuestra Señora de la Virgen Blanca. SANTOS: Abel de Lobbes (s.VIII, Bélgica), Nona (a. 374, Nacianzo, madre de S. Gregorio), confesores; Viator, eremita; Afra de Augsburgo (a. 304, Austria), Cantidiano (s. III, Antioquía), Cantidio (s. III, Antioquía), Digna, Domitila (Roma), Eusiquio (a. 362, Antioquía), Hilaria (Antioquía), Sobel (s. III, Antioquía), mártires; Casiano (Autun, Francia), Juan (Cambrai, Francia), Memio (a. 126, Chalons, Francia), Paris (a. 346, Teano, Italia), Teodorico, Venancio (a. 544, Viviers, Francia), obispos; Emigdio (=Emidgio, a. 303, Ascoli, Italia), obispo y mártir. BEATOS: Guillermo Hom, mártir.

  31. De inutil a santo permalink
    agosto 4, 2011 21:21

    Juan (Bautista) María Vianney fue presbítero. Nació en Dardilly, cerca de Lyó, en el año 1876, en una familia de campesinos cristianos. Cuando se confirma en su fe con el arzobispo de Lyón, Juan añade a su nombre Bautista, convirtiéndose en Juan Bautista. A muy pronta edad se decide por los estudios eclesiásticos bajo la dirección del “abbé” Balley, rector de Ecully. Lugar donde permaneció oculto durante la época que le tocaba hacer el servicio militar, época que coincidió con la revolución francesa, y en la que el doctor Guillot hacía unas tonsuras de lo más finas a clérigos y reaccionarios. En 1810 una amnistía lo salva , después de todo los revolucionarios franceses eran unos blanditos, y decide continuar con sus estudios en Varrières y Lyón. Fue expulsado del seminario por inútil. Retorno a Ecully; y Vianney lo hizo capellán vicario de Ars, que 3 años después se convierte en parroquia. Sus dotes como pastor y organizador lo hizo famoso y atrajo a muchos fieles, trato de retirarse varias veces pero el pueblo se lo impidió. De donde se deduce que el principio de Piter es inversamente proporcional a las posibilidades de llegar a santo. Su Santo se celebra el 4 de agosto.

  32. Frutas y vegetales crudos: La mayor economía y ecología, beber y alimentar, todo en uno permalink
    agosto 4, 2011 21:28

    Las frutas constituyen el alimento original del ser humano. Son, por lo tanto, de fácil asimilación, de poco desgaste digestivo y reguladoras.
    Mientras que los vegetales crudos aportan enzimas, necesarias en los procesos digestivos, además de una amplia gama de nutrientes, especialmente, minerales.Ambos, frutas y vegetales, conservan energía, aún están vivos.

    Todos los seres vivos consumen alimentos vivos, cuando no lo hacen y comen mayormente sustancias muertas, generan enfermedad. Mientras más predonomina lo recalentado, lo frito, lo descompuesto, lo artificial en la dieta, más posibilidades hay de enfermar.Es una cualidad innata de los seres heterótrofos tomar los nutrientes minerales de plantas que transformen estas sustancias en elementos asimilables.

    Las frutas y vegetales simbolizan la mayor economía de la naturaleza:Las frutas captan la luz solar y la transforman en energía de fácil combustión en el organismo. Las frutas y vegetales contienen sobre un 80%-95% y más de agua hidratante, que será absorbida directamente en el intestinto. Además del agua portan dosis aptas de electrolitos y vitaminas necesarios para el movimiento y la regulación de los procesos internos de nutrición y eliminación.Un día de frutas es la mejor manera de entregar descanso al organismo, disminuyen el desgaste por la digestión.

    Los vegetales simbolizan un encuentro directo con la tierra y el agua. Las frutas con el sol y el aire. Nos comunican información del entorno permanentemente. Debido a ello, la calidad de los alimentos es esencial.Los residuos de frutas y vegetales nutren la tierra. Su integración cierra el ciclo de la vida.Un 98% de los residuos de dietas ricas en dichos productos, son orgánicos, degradables y de aporte a otros organismos.

    La industrialización y rebuscados procesos culinarios sobre frutas, vegetales y alimentos íntegros, vulneran sus cualidades nutritivas y sanas transformándolas en comestibles dañinos.Los transgénicos, fertilizantes y pesticidas disminuyen el potencional nutricional original de dichos productos y del suelo, en un 50% y más.El ser humano no es superior a la naturaleza. No ha creado sustancias mágicas de cultivo y nutrición capaces de rehuir las leyes naturales. Todos los intentos han presentado daños colaterales para los organismos humano y el Planeta.

    Frutas y vegetales son la esencia de nuestra nutrición, por lo que proteger su integridad es labor de todos.

    http://catherineariana.wordpress.com/alimentacion-higienista/frutas-y-vegetales-crudos/

  33. De justicia permalink
    agosto 4, 2011 21:30

    De justicia
    Era una noche cálida, como correspondía al último día del mes de julio. Mansura – una joven saharaui que reside en mi casa-, Juana Mari y yo habíamos decidido ir paseando hasta la playa de Igeretxe para ver los fuegos artificiales. Allí nos encontramos con un nutrido grupo de piratas de las tierras vascas que habían desembarcado en la misma playa con igual objetivo.
    Los falleros valencianos ofrecieron un espectacular concierto de luces y estallidos que lleno el cielo de una lluvia de estrellas fugaces y multicolores y que a cuantos lo presenciamos se nos abrió la boca con más naturalidad que un peregrino ante el Papamoscas de la catedral de Burgos.
    Terminados los fuegos iniciamos el camino de regreso a casa. Entre el gentío que retornaba nos encontramos con un viejo matrimonio amigo de luchas imposibles y juventudes perdidas. Nos dimos los abrazos de rigor, nos pusimos mutuamente al tanto de las cosas de unos y otros y continuamos caminando de regreso al barrio.
    Cuando llevábamos andado ya un buen trecho y estando próximos a separarnos, Mansura me cogió discretamente del brazo y me dijo en tono de voz extrema muy bajo:
    -Paco, nos siguen dos hombres desde que hemos arrancado de la playa.
    -¿Estás segura?- Le interpelé sin el menor asombro por mi parte.
    -No tengo ninguna duda, mira hay uno en cada acera, y yo, por si acaso, no le quito ojo al bolso de Juana Mari, no vaya a ser que intenten robarla.
    -Cuando lleguemos a casa te lo explico-le respondo yo.
    -No es preciso, lo haré yo-dijo amablemente mi amigo.-Esos dos hombre, Mansura, que llaman tu atención son policías. Por mi responsabilidad institucional, dentro de la judicatura de este país, tienen que protegerme.
    Mansura no dijo nada. Me miró de forma interrogadora y siguió caminando colgada de mi brazo. No lo dijo pero se intuyó: ¡extraño país este donde la justicia, encargada de proteger a sus ciudadanos, precisa a su vez de protección!

  34. INDIGNANTE E IN DIGNADOS SOLIDARIOS permalink
    agosto 5, 2011 00:13

    Los indignados volvieron a subir ayer hasta el Hospital de la Esperanza en el barrio barcelonés de Gracia para para evitar que el servicio de urgencias cierre a las ocho de la noche, como ha previsto el Govern cada día de agosto. Algunos activistas se encerraron en la sala de espera con la intención de pasar la noche, pero poco después tuvieron que ejercer de improvisados socorristas cuando una joven que acudía al centro para ser atendida vio negado el acceso y acabó perdiendo el conocimiento a las puertas del hospital.

    En medio de la protesta aparecieron tres vecinos en taxi y con una urgencia de verdad. Una joven, de nacionalidad estadounidense, se encontraba mal. En la Esperanza le negaron la entrada y le dijeron que se trasladase hasta el hospital de Sant Pau. Poco después se desmayó. La comisión de salud de los indignados, entre los que había enfermeros, asistieron a la mujer y la reanimaron tras practicarle el boca a boca.

    Tras esos momentos de tensión, la dirección accedió a abrir el hospital y atender a la chica. Más tarde llegó una ambulancia y la trasladó hasta otro hospital que no estaba afectado por el polémico horario de verano.
    El centro de las protestas

    El Hospital de la Esperanza se ha convertido esta semana en el centro de las protestas de los indignados.Ayer fue el tercer día consecutivo en el que las protestas lograron retrasar el horario de cierre. Para hacerlo, unas 150 personas se concentraron en la puerta y cuando faltaban pocos minutos para cerrar, entraron y pidieron una visita. De esta manera colapsaron los servicios y obligaron a retrasar el horario de cierre. Tras esta acción, los indignados celebraron una asamblea y a menos 40 personas decidieron encerrarse y pasar la noche dentro del hospital. Fue entonces cuando llegó la paciente

    http://www.publico.es/espana/390046/los-indignados-ejercen-de-improvisados-socorristas

  35. agosto 5, 2011 00:16

    En el mundo se producen alimentos suficientes para 12 mil millones de personas. Somos 7 mil millones de habitantes. ¿Cómo se explica, entonces, que la gente hoy pase hambre? La hambruna no es consecuencia de las sequías.
    Nos debemos preguntar quiénes controlan las políticas agrícolas y alimentarias. En esta nueva entrega, Esther Vivas nos da las pistas para comprender por qué aún hoy existe hambre en el mundo.

  36. agosto 5, 2011 07:41

  37. agosto 5, 2011 07:58

    Qué bien describes el ramadán de la princesa saharaui. Qué bien cuentas el buen rato que pasamos viendo los fuegos en Ereaga, a donde navegamos, raudos y veloces, llevando sobre nuestros lomos, los densos cofres, en una corta travesía náutica del Gobelas al Cantábrico. Qué pena que no estuviera también yo, más allá de la despedida, en tu viejo encuentro amigo, porque, aunque no dices nada, para mí es suficiente. Qué años aquellos, también los míos, donde un joven con barba, actuaba, con su guitarrero grupo arenero en las fiestas chamanes que yo realizaba. Me hubiera gustado volver a saludarle, en medio de tanta seguridad.

  38. agosto 5, 2011 08:07

    Evidentemente, conmo de su contexto se deduce, me dirijo a tí, TP. Me parece que la crisis también queda reflejada en la obsesión de los ordenadores por economizar palabras. Entre que uno tiene que andar, durante todo el día y la noche, en un mar distinto de ordenadores, y entre que el señor pequeñito que manipula sus interiores cumple órdenes de simplificarlo todo, pues resulta, a ver si se me entiende rápido (que me tengo que ir a la pisci): QUE LO HABÍA PUESTO TODO BIEN, PERO HA SALIDO A MEDIAS, NO A ENTERAS.

  39. agosto 5, 2011 12:41

    QUE PASA PIRATAS, HAY ALGUIEN AHI?

  40. Enry permalink
    agosto 5, 2011 17:47

    ALBERT HAMMONT. ME SÉ TODAS SUS CANCIONES EN CASTELLANO, TENGO AÚN UNA CINTA DE CASSETE QUE NO SE LA DE VECES QUE LE DARIA YO LA VUELTA PARA ESCUCHAR “Y MIS MANOS EN TU CINTURA, PERO MIRARE …SI, QUE GUAY, QUE NOCHE TAN BONITA CHICAS Y COMO NOS LO DESCRIBES CON LUJO DE DETALLES NO ES DIFICIL IMAGINARNOS LAS ESCENAS.

  41. Enry permalink
    agosto 5, 2011 17:55

    ANGEL, ACABO DE VER TUS FOTOS DE PIRIGRABADOS, “SON FANTÁSTICOS” NO IMAGINABA NADA PARECIDO, CON LO DIFICIL QUE DEBE DE SER HACER ESO, Y DIME ¿DONDE LOS MUESTRAS? ¿HACES EXPOSICIONES? MERECE LA PENA QUE LOS OJOS HUMANOS DISFRUTEN DE TU MARAVILLOSA VIRTUD DE PIROGRABAR.
    UN ABRAZO

  42. agosto 5, 2011 19:11

    ENRY, me alegro de que te hayan gustado mis pirograbados. A pesar de que puede haber quienes piensen que esta es la típica manualidad de jubileta, en mi caso, no es así. Es una gran afición-adicción que me acompaña desde niño y, a pesar de que soy autodidacta, por la cantidad de horas que he metido en dibujar, como suele ocurrir con todo, al final me salen cosas majas. Años atrás he hecho muchas exposiciones, individuales y colectivas e, incluso hay trabajos míos decorando algunas iglesias y locales civiles. Fueron años muy buenos en ventas. Desde que me jubilé, hace seis años, me empeñé en hacer un paquete de 500 hojas (Dina 4), que ya he terminado, con el único objetivo de ser original (soy el único en mundo que se atreve a pirograbar sobre papel) y, además, a seguir mejorando el dibujo. Lo que más me ha aportado esta afición es el contacto con mucha gente de todas las edades. Cuando estuve con Alejandro, en algunos momentos, me hacía la ilusión de que él podría ser, por sus capacidades artísticas, al que yo le podría enseñar todo lo que sé, pero no pudo ser. En estos momentos, quiero seguir produciendo y lo de las exposiciones ya se verá. Como me exige bastante tensión su montaje y seguimiento, de momento, prefiero vivir más relajado dedicando una parte de mi tiempo a dar charlas. Estoy enriqueciendo mi blog, consciente de que es un gran escaparate moderno mundial. A la última en la que, expuse mis pirograbados, estuvieron grandes personajes como Pilar, Pedro, Lulu, Elena… y un crítico de arte, muy admirado por mí, que, comparando los míos con otros pirograbados que acabada de ver en una exposición de la Historia del Hombre, en Valladolid, me dijo que le gustaban más los míos. Este tipo de comentarios de gente muy profesional, me siguen estimulando para seguir, ya que en este mundillo artístico hay mucha gente, de mal perder, que, si pueden, te destrozan. A lo dicho un fuerte abrazo pirograbador ENRY.

  43. agosto 5, 2011 21:52

    La Tranfiguración del Señor. SANTOS: Cremetes, Jordán, Melasio, abades; Agapito (a. 259, Roma), Esteban (Roma), Felicísimo (a. 259, Roma), Magno (a. 259, Roma), Sixto (a. 259, Roma), Vicente (a. 259, Roma), diáconos y mártires; Jacobo (=Santiago, s. VI, Mesopotamia), eremita; Jenaro (a. 259, Roma), Jordán, Justo (a. 304, Alcalá de Henares), Pastor (a. 304, Alcalá de Henares), Quarto (a. 259, Roma), mártires; Estapino, Eusocio, Maurino, obispos; Hormisdas (a. 523, Roma), Sixto II (a. 258, Roma), papas.

  44. agosto 5, 2011 22:00

    (Nieves nombre femenino de origen latino de “neve por nive” que significa “Aquella que tiene suprema blancura”Variante de Nieves:Nieves en otros idiomas, catalán: Neus; italiano: Nives, eusquera: Edurne).

    Nuestra Señora de Nieves es la Advocación de la Virgen María celebra por la Iglesia en conmemoración a la gran nevada del 5 de agosto del año 952. La nevada sucedió en Esquilino durante el pontificio de San Liberio y nevó tanto, pero tanto, tanto que más de uno creyó llegado el fin del mundo en forma de copitos. Con posterioridad el Papa Sixto III mandó levantar en se lugar una Iglesia dedicada a la Virgen actualmente llamada Santa María la Mayor o Santa María de las Nieves, como recuerdo al Concilio de Éfeso, donde la Virgen María es saludada como la Madre de Dios, etc, etc, etc y suma y sigue ese tipo de galimatías teológicos para terminar convirtiendo en teología un vulgar fenómeno metereológico.El 5 de agosto, se celebra la Dedicación de la basílica de Santa María o Santa María de las Nieves.

  45. Alimentación higienista permalink
    agosto 5, 2011 22:11

    Se llama Higienista a la dieta que suprime de su régimen comestibles refinados como lo son: harinas blancas, arroz blanco, sal, y otros alimentos que han sido despojados de sus nutrientes originales. En su menú abundan los alimentos crudos y frescos, privilegiando el consumo de Frutas y Ensaladas variadas, las que completan toda la gama de nutrientes requeridos.

    El resultado de dietas carentes de Agua y Fibras, son patologías como estreñimiento, toxemia, y problemas hepáticos, al producir deshechos duros que no podrán ser eliminados con la fluidez necesaria para mantener las tuberías despejadas y garantizar así, la absorción de los nutrientes a través de las vellosidades intestinales.

    La importancia de la ingesta de alimentos Crudos y Frescos es que aún siguen Vivos. Como seres Vivientes nos corresponde alimentarnos de sustancias que conserven sus cualidades íntegras. Si comemos únicamente alimentos cocidos o procesados, que han perdido sus enzimas y la completa gama de nutrientes, entonces estaremos introduciendo una sustancia vacía que sólo nos aportará desgaste.

    Es cierto que, viviendo en zonas en donde se enfrentan condiciones de frío , debiera ser indispensable el consumo de alimentos que son “digeridos” por el calor del fuego, como lo son papas, cereales y legumbres, que poseen minerales y otros nutrientes de uso frecuente en condiciones de desgaste como lo son el deporte activo, frío, estrés y factores emocionales.

    Todos los alimentos cocinados no constituyen más del 30% de una cena, consumiendo siempre una Ensalada Cruda, abundante y variada antes de comer cualquier alimento cocinado, de esta manera se evita un proceso llamado Hiperleucocitosis Digestiva, el cual es frecuente entre quienes consumen cocido puesto que el cuerpo no reconoce estos alimentos en su naturaleza, e intenta defenderse produciendo leucocitos que sólo desgastan energías que podrían ser usadas en legítimas defensas frente a patógenos externos. Como resultado el Sistema Inmune se deprime, dejando la puerta abierta a cualquier infección.

    http://catherineariana.wordpress.com/alimentacion-higienista/%C2%BFcomo-se-alimenta-un-higienista/

  46. agosto 6, 2011 04:56

    Pues yo pienso daros la lata un poco más con Albert Hammond.

    En el año 1985, Albert Hammond junto con Juan Carlos Calderón crearon la canción “Cantaré, Cantarás”, quizás la recordéis, y los dos fueron capaces de juntar a las más grandes estrellas de la canción latinoamericana del momento, unidos circunstancialmente con el nombre de «Proyecto Hermanos». Entre otras cosas denunciaba el hambre en el mundo. Hoy, 26 años después el tema sigue igual…o peor.

    Letra de la canción, y apariciones de los artistas

    Julio Iglesias: Quiero ser un puerto en el mar, ser ese compás
    Roberto Carlos: que te devuelva el rumbo.
    José José: Quiero ser un lugar de paz
    Vicente Fernández: y no dejar jamás
    José José y Roberto Carlos: que se te acabe el mundo.

    Emmanuel: Amigo, amigo…
    José Luis Rodríguez “El Puma”: No hay nada que temer: estoy contigo
    Pedro Vargas: Y después de la oscuridad
    José Feliciano: esperando está un nuevo día.

    Menudo: Cantaré, cantarás, y esa luz al final del sendero
    Julio Iglesias (con Menudo haciendo coros): brillará como un sol que ilumina el mundo entero.

    Todos: Cada vez somos más y si al fin nos damos la mano

    José Luis Rodríguez “El Puma”: siempre habrá un lugar
    José Luis Rodríguez “El Puma” con todos en coro: para todo ser humano.

    Rocío Jurado: Junto a ti quiero caminar, compartir el pan,
    Simone: la pena y la esperanza.
    Lucía Méndez: Descubrir que en el corazón siempre hay un rincón
    Amanda Miguel y Valeria Lynch: que no olvida la infancia.

    María Conchita Alonso: Amigo, amigo…
    Vicky Carr: Hay tanto por hacer, ¡cuentas conmigo!

    Todos: Cantaré, cantarás, y esa luz al final del sendero

    Emmanuel: brillará como un sol
    Emmanuel y todos: que ilumina el mundo entero.
    Todos: Cada vez somos más y si al fin nos damos la mano
    José José: siempre habrá un lugar
    José José y todos en coro: para todo ser humano.
    Plácido Domingo e Irene Cara: Yo quisiera tener poder de ayudar y cambiar tu destino.

    (Solo de guitarra de José Feliciano)

    Todos: Te daré cuanto puedo dar
    sólo sé cantar y para ti es mi canto.
    Y mi voz junto a las demás
    en la inmensidad se está escuchando.

    Todos: Cantaré, cantarás, y esa luz al final del sendero

    Vicente Fernández y todos en coro: brillará como un sol que ilumina el mundo entero
    Todos: Cada vez somos más
    y si al fin nos damos la mano

    Roberto Carlos: Siempre habrá
    Simone: un lugar

    Todos: para todo ser humano.

    Todos, con José Feliciano: I will sing, you will sing
    And a song will bring us together
    And our hopes and our prayers
    We will make them last forever

    Todos y José Feliciano: Cantaré, cantarás
    y esa luz al final del sendero
    brillará como un sol
    que ilumina el mundo entero.

    Además de todos estos entre los coros se encuentran otros conocidos:
    Fernando Allende, María Conchita Alonso, Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico), Basilio (cantante), Braulio, Cantinflas, Nydia Caro, Verónica Castro, Charytín, Chiquetete, Claudia de Colombia, Gal Costa, Celia Cruz, Lupita D’Alessio, Guillermo Dávila, Sergio Fachelli, Miguel Gallardo, Antonio de Jesús, Lisset, Cheech Marín, Sérgio Mendes, Menudo (con Ricky Martin), Miami Sound Machine, Ricardo Montalban, Palito Ortega, Pimpinela (Lucía y Joaquín Galán), Tony Renis,Danny Rivera, Lalo Schifrin (compositor argentino de cine), Manoella Torres, Diego Verdaguer, Yuri, Daniela Romo, Pedro Fernández, Rocío Banquells…

  47. agosto 6, 2011 08:18

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (yo no he estado aquí)

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      agosto 6, 2011 11:24

      ´Como añoro, querido colegui, los viejos tiempos.

  48. agosto 6, 2011 11:36

    Pues en esta casa, hay alguien que se reía de mí porque fui a ver a Albert Hammond y ese alguien ahora nos tiene a todos escuchando a todo volumen los grandes exitos de Julio Iglesias, y lo mejor de todo es que los canta a duo con Julito. “Acaban de sacar este album y ya me lo he bajado”, me dice todo contento. Y yo “y porque no viene a Santurtzi, que si no…” y se descojona, mientras me canta “soy un truhan soy un señor….”

  49. Enry permalink
    agosto 6, 2011 22:32

    prueba para ver si sale la fotica

  50. agosto 6, 2011 22:33

    otra vez

  51. agosto 6, 2011 22:34

    con lo mona que salgo yo, al fin , gracias por la pista jefe,un beso

    • Anónimo permalink
      agosto 7, 2011 01:45

      Donde esté Enry que se quiete cualquier mona.

      • Sinónimo permalink
        agosto 7, 2011 01:46

        Incluso el planeta de los simios.

  52. Anónimo permalink
    agosto 7, 2011 01:47

    Ya ete digo…

  53. Domingo, 7 de agosto de 2011 permalink
    agosto 7, 2011 09:05

    SANTOS: Esteban (a. 834, Cardeña, Burgos), abad y mártir; Alberto de Mesina (a, 1306, Sicilia, carmelita), Celso, Claudia, Conrado, confesores; Cayetano de Tiena (a. 1547, Nápoles, Italia, teatinos), fundador; Carpóforo (s. II, Como, Italia), Casio (s. II, Como, Italia), Exanto (s. II, Como, Italia), Fausto (s. II, Milán), Julián (s. III, Roma), Juliano (a. 729, Roma), Justino, Licinio (s. II, Como, Italia), Pedro (s. III, Roma), Segundo (s. II, Como, Italia), Severo, Veriano (Roma), mártires; Hilario (Anzo, Italia), monje; Domecio de Nisibe (a. 363, Mesopotamia), monje y mártir; Donaciano (a. 136, Chalons, Francia), Victricio (a. 415, Rouen, Francia), obispos; Donato Hilario de Arezzo (a. 362, Toscana, Italia), obispo y mártir; Sixto II (a. 258), papa y mártir; Alberto Trápani, Cayetano (a. 1480-1547), presbíteros; Miguel de la Mora de la Mora (a. 1927, Colima, México), presbítero y mártir. BEATOS: Agatángelo, Casiano, mártires.

  54. agosto 7, 2011 09:15

    (Cayetano, nombre masculino del latín “Caietanus”, que significa de “Aquel que es de Caieta”, puerto de Campania, actualmente Gaeta.Variante de Cayetano:
    Cayetano variante femenino Cayetana.Cayetano en otros idiomas, catalán: Caetà, francés: Gaètan, italiano: Gaetano).

    Cayetano fue presbítero, nació en Vicenza, cerca de Venecia en el año 1480. Huérfano de padre a temprana edad, su madre es su guía espiritual. Estudia en la Universidad de Papua, donde obtuvo dos doctorados; luego se dirige a Roma donde es nombrado secretario del Papa Julio II y notario de la Santa Sede. Posteriormente es ordenado sacerdote y se inscribe en “Del Oratorio del Amor Divino” una asociación pía muy extendida por Italia. Funda la “Orden de los clérigos regulares Teatinos”, su finalidad era la renovación del clero, los superiores eran elegidos cada tres años, el primero fue Caraffa. Se instalaron en Roma, en la Villa Medici, para pasar a Venecia luego del ataque de las tropas de Carlos V a Roma. Cuando Caraffa es nombrado cardenal, Cayetano es elegido superior general de la orden. Cayetano es lo que se dice un hombre de aparato y a su santidad accede por méritos de escalada hasta llegar al cielo, que está lleno de hombres así. Así que al que le pillle la eternidad en las estancias celestiales se va a entretener un rato.

  55. Insuficiencia cardiaca, la epidemia del siglo XXI permalink
    agosto 7, 2011 09:20

    Alrededor de 500.000 personas sufren insuficiencia cardiaca hoy en día en España, aunque las previsiones anuncian que en un futuro próximo serán muchas más. La enfermedad, que se produce cuando el corazón no es capaz de bombear sangre suficiente al resto del organismo, aumenta cada año debido al envejecimiento de la población, lo que la está convirtiendo en la nueva ‘epidemia del siglo XXI’, tal y como la han bautizado los especialistas.

    Aunque puede aparecer de forma repentina, generalmente el trastorno se desarrolla progresivamente en gente mayor con factores de riesgo cardiovascular -como hipertensión o problemas en las arterias coronarias- y suele dar la cara mediante una importante dificultad para respirar.”Los pacientes suelen experimentar esta sensación de falta de aire al realizar esfuerzos importantes, pero en ocasiones, pueden notarla estando incluso en reposo”, comenta Luis Almenar, presidente de la sección de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

    Existen varios tratamientos farmacológicos clásicos –diuréticos, espironolactona, inhibidores de la enzima conversora de la angiotensina, bebabloqueantes, etc- para intentar controlar la enfermedad y recientemente han aparecido nuevas opciones, como la Ivabradina y la Eplerenona que, según explica Almenar, “han demostrado mejorar notablemente la supervivencia en estos pacientes”.

    Además, también se han desarrollado dispositivos implantables –similares a un marcapasos- que “ayudan al corazón a contraerse de forma más sincronizada” y, en algunos casos, también pueden prevenir arritmias peligrosas, lo que mejora la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes.Esta terapia, que se indica en pacientes con problemas de asincronía en el corazón, está actualmente en expansión, aunque un trabajo publicado esta semana en la revista ‘Archives of Internal Medicine’ sugiere que no debe emplearse a la ligera.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/05/corazon/1312564063.html

    • agosto 7, 2011 12:13

      Me late me late que aquí en el pecho hay tomate…

      • La dama del malecón permalink
        agosto 7, 2011 14:43

        Tómate a mi salud lo que te apetezca, campeón.

  56. La dama del malecón permalink
    agosto 7, 2011 09:21

    Noches de alchol, resacas de agua.

  57. agosto 7, 2011 09:27

    LA VIDA SIN COMIDA PARA 6 NIÑOS.
    Mikel Martín cumplió seis años el pasado lunes pero en su fiesta no hubo chuches. Eso sí, no faltó la obligatoria tarta y sus seis velas, que sopló como mandan los cánones. Pero ni la probó. Y no por falta de ganas, sino porque Mikel sufre una rara enfermedad, tan extraña que ni siquiera tiene nombre porque no ha sido diagnosticada, y que le impide ingerir cualquier tipo de alimento. Las galletas, el pescado, la carne, las patatas… actúan para su organismo como un veneno letal que acabarían matándole si los tomase de forma continuada. Tan solo puede ingerir un preparado a base de aminoacidos, una especie de batido que le proporciona todos los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse.
    Mikel no está solo en su dolencia. Otro niño también vizcaíno y de 6 años, Garikoitz Lezkano, padece la misma enfermedad. Sus madres, Ana Fernández y Kontxi Pereiro, han creado una asociación, Garmitxa, para concienciar a la opinión pública del problema de sus hijos y lograr su sueño: conseguir que se abran vías de investigación que permitan dar con las causas de esta dolencia y ponerle tratamiento. Desde que hicieron públicos sus casos, también desde las páginas de EL CORREO, una oleada de solidaridad las empuja en su lucha para conseguir que sus críos salgan adelante, a pesar de las mil y una complicaciones que deben sortear día a día.
    Mikel y Garikoitz son la cara visible de esta enfermedad pero no son los únicos que la sufren en Euskadi. El área de Pediatría del hospital de Cruces controla a otros cuatro niños con una sintomatología común -dolor de tripa, vómitos, diarrea profusa si ingieren algún alimento- y otros cuadros que pueden variar en función de cada paciente -reflujo, obstrucción, dolor en las articulaciones, en el pecho…- Cualquier infección vírica, además, les afecta mucho más que a los demás niños. Un simple catarro tiene para ellos un efecto devastador que les obliga, incluso, a ingresar en el hospital.

  58. agosto 7, 2011 09:36

    LA VIDA SIN COMIDA PARA 6 NIÑOS.
    DEMASIADA HIGIENE.

    ¿A qué se debe este significativo incremento? Nadie lo sabe pero, como destaca el doctor Irastorza, la causa podría estar relacionada con el espectacular aumento que han registrado a partir de la década de los 70 las alergias en general y que han derivado en nuevas enfermedades, como la de Crohn. Hay varias teorías que explican este fenómeno pero la más fiable es la higienista: según sus defensores, el exceso de limpieza, las condiciones de asepsia en las que se desenvuelven los niños y su escaso contacto con la suciedad, los gérmenes o los parásitos, provoca que el sistema inmune responsable de defender al organismo de infecciones pierda entrenamiento y se dedique a combatir sustancias que no son patógenas, como los alimentos o el polen.
    Irastorza augura que en lo sucesivo los pediatras se enfrentarán cada vez a más casos como los de Mikel y Garikoitz. «Dentro de diez años es posible que en vez de seis pacientes tengamos 25». Entonces, el especialista cree que será más factible abrir vías de investigación para dar con las causas o un hipotético tratamiento para estos niños, como ansían Ana y Kontxi. Hoy en día, aparte del elevado coste que conlleva, la apertura de líneas de estudio encuentra un hándicap importante en que «son pocos pacientes y dispersos. Harían falta más niños para buscar errores con garantías en comparación con población sana». En este sentido, Irastorza alaba la iniciativa de las dos madres por hacer visible su problema y tratar de buscar la implicación de la sociedad en general y de las autoridades médicas en particular. «Pero tienen que se conscientes de que va a ser una maratón, no una carrera de 100 metros».A 6 NIÑOS.

  59. agosto 7, 2011 11:59

    is any body out there?

  60. agosto 7, 2011 19:49

    ¿LOS ASTRONAUTAS NUNCA ESTUVIERON SOLOS?

    «Soy lo suficientemente privilegiado para saber a ciencia cierta que hemos sido visitados», afirma Edgar Mitchell
    Sus ojos han contemplado cosas más allá de lo que puedan imaginar la mayoría de los mortales. Han puesto el pie en la luna o realizado caminatas espaciales. Y algunos de ellos dicen que también han visto extraterrestres o que tienen la certeza de que existen. Una serie de astronautas rusos y estadounidenses con misiones en el espacio exterior vienen manteniendo desde hace años no solo la existencia de alienígenas, sino que incluso el contacto con ellos ya ha tenido lugar.
    El primero de ellos fue el coronel Gordon Cooper, quien en la década de los 60 batió el récord establecido hasta ese momento al permanecer 34 horas seguidas en órbita. Hasta su muerte, acaecida en 2004, sostuvo haber tenido varios encuentros con ovnis. El primero se produjo en Alemania en 1951 cuando voló junto a un escuadrón de ellos. “Eran infinitamente más rápidos que nuestros cazas y volaban mucho más alto. Se desplazaban a una velocidad supersónica”, declaró.
    Otro, sucedido en el desierto de Mojave, California, consistió en el aterrizaje de una pequeña nave a pocos metros de él. En 1978, se reafirmó ante un grupo de asesores de la ONU presidido por el entonces secretario general, Kurt Waldheim: “Creo que… vehículos extraterrestres y sus tripulaciones nos están visitando desde otros planetas, y que están técnicamente un poco más avanzados que nosotros. Considero que necesitamos un programa de alto nivel para recoger y analizar la información referente a cualquier tipo de encuentro y para determinar la mejor manera de relacionarnos amistosamente con estos visitantes”. “En ningún momento los astronautas han estado solos en el espacio, siempre ha habido una constante vigilancia por los ovnis”, precisó uno de los compañeros de Cooper en el programa Mercury, Scott Carpenter.
    La leyenda
    Aunque nunca ha sido confirmada por ninguna de las partes implicadas, existe la leyenda, supuestamente fundamentada en la captación de la conversación por radioaficionados, de que los tripulantes del Apolo 11 encontraron extraterrestres en la Luna. El diálogo habría sido el siguiente:
    Apolo 11: ¿Qué diablos era? Es lo que quiero saber. Estas cosas eran gigantescos, señor. ¡Dios mío, usted no lo creería!
    NASA: ¿Qué…? ¿Qué diablos pasa?
    Apolo 11: Están aquí, bajo la superficie.
    NASA: ¿Qué hay ahí? Control de misión llamando a Apolo 11.
    Apolo 11: Estamos aquí, los tres. Pero hemos encontrado visitantes… Por las instalaciones, parece que han estado aquí desde hace mucho tiempo… Digo que ahí fuera hay aparatos espaciales. Están alineados en filas al otro lado del cráter…
    “El contacto se produjo hace décadas”
    A principios del pasado julio, la NASA hacía público que había denunciado a uno de sus antiguos astronautas porque pretendía vender una cámara usada en el Apolo XIV. Su nombre es Edgar Mitchell, fue el sexto hombre que pisó la Luna y el que más tiempo caminó sobre ella y, curiosamente, lleva años diciendo que el accidente de un ovni en Roswell –donde creció- fue real y que el contacto con los extraterrestres se produjo ya hace décadas. “Da la casualidad de que soy lo suficientemente privilegiado para saber a ciencia cierta que hemos sido visitados”, afirma.
    En Rusia, algunos de sus cosmonautas también dicen haber visto señales extraterrestres. El bielorruso Vladimir Kovalenok dice no comprender “al resto de compañeros astronautas cuando aseguran que jamás han visto algo extraordinario en el espacio”. “Si tuviera libertad para contar lo que he visto, el mundo quedaría estupefacto”, afirma Gregory Grechko, integrante varias misiones Soyuz. Sea como fuere, lo cierto es que son una inmensa mayoría los astronautas que aseguran no haber visto nunca nada extraño ahí fuera. “La NASA no está envuelta en ningún tipo de encubrimiento de la vida alienígena en este planeta o en cualquier otro”, insiste la agencia espacial. (El Correo).

  61. agosto 8, 2011 00:22

    Qué buena narración Lulu. Sencillamente genial. Lo qué hubiera dado por estar allí con mis chicas. Parece que las estoy viendo por un agujerito.
    Desde la Salamanca profunda. Tenemos calor pero no es lo de otros años. Que está el tiempo rarísimo, que cuando se ha visto un mes de Julio como el que hemos tenido. No me extrana la chupa de la noche del concierto, si es que ha llovido más que el el Diluvio Universal….
    Os hablo desde un móvil chiquitito y me estoy quedando biroja …..
    CARPE DIEM.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: