Skip to content

JULIANE CRISTINA Y SUS PIERNAS AMPUTADAS

julio 18, 2011
by

ZORIONAK – FELICIDADES

MIRANDES

*****************************************************************************

Tomás

Siguen cayendo los días de vacaciones, ahora en Tierra de Campos.  Después de comer acompaño a Pedro a su comprometida partida diaria al mus. Es, sin lugar a dudas, el mejor momento para él.  Entre oros, copas, espadas y bastos consigue distraer su cabeza del “trajín” diario y de las muchas experiencias vividas a lo largo de sus años; que son bastantes, las experiencias y los años.  Ahora que lo pienso, quizás los naipes hayan sido y son parte de su “medicina” para seguir día a día con ese espíritu que él tiene.  ¿Quién sabe?

Mientras él juega cojo mi café y el periódico, me siento en la terraza y ojeo las noticias por encima. Resulta curioso leer noticias de Castilla León cuando estás tan aferrado a las del norte.

Sin embargo algo llama mi atención sin ni siquiera abrir el periódico. La portada.  La Junta niega la movilidad reducida a una madre con las piernas amputadas

Abro y leo, y mientras van cayendo los renglones me voy dando cuenta hasta que punto nos va a consumir esta crisis, hasta que punto estamos rodeados de incompetentes (y da igual el espacio y el tiempo), hasta que punto la insensibilidad humana, hasta que punto la irracionalidad, el desparpajo de nuestros políticos, la imbecibilidad de la gente que nos desgobierna.

Quizás me vea influenciado por los momentos duros que tuvo que pasar Alejandro con este tema y tal vez mi subconsciente me traicione pero no puedo dejar de indignarme ante una noticia así. Y malo sería si no fuese así.

Podría resumir la noticia para esta entrada, pero prefiero hacer un corta-pega (con vuestro permiso) porque no tiene desperdicio,  y dejarla tal y como viene en el periódico. Si ya es dura de por si, os dejo el enlace para que el quiera leer los comentarios que se han hecho en el periódico digital siga “disfrutando” de la mezquindad humana.  Sigue habiendo mucha gente en este país que se olvida que no hace mucho tiempo muchos tuvieron que emigrar en busca de una vida mejor, unos por política y otros “simplemente” por hambre. Que incluso hoy los jóvenes más cualificados tienen que emigrar.

Frases como “Que aprenda a manejar la silla que es lo que tiene que hacer y se deje de tanta pijada…” dicen bastante de lo que tenemos.

Esta noticia junto a la propuesta que ha hecho  Agustín sobre los minusválidos de la isla del Hierro me hace entender que en este tema hay que seguir denunciando y…luchando.

Una amiga ayuda a Juliane Cristina de Lima a bajar las escaleras. :: ANTONIO QUINTERO

“”En ocasiones, parece que alguna extraña conjura invade la vida de una persona hasta asfixiarla entre circunstancias incomprensibles y absurdas carencias que convierten en crueles las respuestas sociales o los reglamentos o las normas.

Juliane Cristina de Lima es una víctima. Se mire por donde se mire. Con tan solo 22 años se encuentra con una hija de siete meses, madre soltera y con las piernas amputadas. Además, ha perdido su puesto de trabajo y no tiene derecho a desempleo por el escaso tiempo de cotización a la Seguridad Social ni posibilidades de volver a trabajar, al menos en lo que hacía antes de sus intervenciones médicas, porque era camarera.

Más que serias complicaciones tras dar a luz en el Río Hortega a su pequeña, allá en las pasadas Navidades, provocaron una inevitable amputación de ambas piernas por necrosis, por debajo de las rodillas, y de una falange de la mano derecha. La suerte, si es que a esta suma de infortunios se le puede llamar así, quiso que no perdiera los brazos y que finalmente los salvara, no sin secuelas y cicatrices con el daño emocional que tal experiencia ha ocasionado a esta primeriza y joven madre.

Lema del gobierno Castilla y León

La fortaleza de Juliane, una brasileña que lleva ya más de ocho años en Valladolid y que no ha podido volver a su país como entraba en sus planes debido a sus desventuras, rechaza la compasión pero reclama ayuda, apoyo para tener un futuro más claro, pasa sacar adelante a su pequeña. Por ello, acudió a los Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en busca de un reconocimiento de minusvalía que se tradujera en la ayuda de una tercera persona.

Sin embargo, los ‘baremos sociales’ le han dado su nota en forma de porcentaje, un 53% de discapacidad, con un plazo de validez oficial hasta julio de 2012, revisable entonces, lo que no le facilita la ayuda de ningún asistente. Y es que la valoración establece que no tiene movilidad reducida y que la misma «se podrá valorar cuando hayan finalizado todos los procedimientos de adaptación protésica y de reeducación de la marcha».

Juliane espera efectivamente que la ortopedia le facilite caminar: «Cuando tenga mis prótesis y haya aprendido a andar con ellas y a desenvolverme, es cuando probablemente no necesite la ayuda». «No entendemos -añade su padrastro- que nos digan que en un año pueden revisar el caso y que a lo mejor le reconocen más porque es ahora cuando necesita ayuda. En qué cabeza cabe negársela, no ver que hay una movilidad más que reducida, una discapacidad importante», se pregunta mirando a su hijastra, postrada en una silla de ruedas, ni siquiera muletas, y a la que él mismo traslada en brazos desde su vehículo.

Gestión eficaz

Recurso al dictamen

La asistente social del Río Hortega, donde dio a luz, le tramitó sus papeles y tras negarle Servicios Sociales el reconocimiento suficiente de minusvalía recurrió ante la Junta tal dictamen; pero la Administración regional ha vuelto a ratificar su resolución y ha considerado la movilidad reducida y la necesidad de tercera persona como «no valorables». «Sin darnos salida, sin más», explica esta joven madre. «Ni siquiera puedo bañarme o preparar la comida de la niña ni encargarme de ella, solo si alguien me la pone en brazos puedo darle el biberón o cuidarla; pero no puedo estar sola con ella. No puedo sacarla de la cuna, del cochecito o levantarla, dependo totalmente de mi familia o de amigas, no estoy en condiciones de cuidar adecuadamente a mi hija porque ni siquiera puedo encargarme de mí misma», asegura Juliane Cristina. «Otra cosa será, espero, en el futuro, cuando me coloquen las prótesis».

Los Servicios Sociales de la Junta, por su parte, defienden que el baremo empleado no es de la Administración autonómica sino estatal, y que «los informes médicos presentados no hablaban de muletas o bastones, de dificultades para moverse ni hay documentación alguna al respecto» por lo que se ha emitido un dictamen «acorde con la normativa y conforme al baremo».

Lema de la presidencia

Sin embargo, la afectada llevó el informe del Río Hortega que especificaba la pérdida de parte de ambas piernas y demás secuelas. De hecho, la Consejería de Familia valora en un 48% de minusvalía «la ausencia de miembros inferiores o sus partes esenciales por amputación» y, en un 3%, la de la falange. Por ello, no entiende que haya que presentar más informes médicos; además «la atendieron en el Centro Básico de Discapacitados de La Rondilla; médicos, psicólogos y trabajadores sociales, la vieron y nadie nos dijo ni esta vez ni cuando recurrimos que faltara documentación alguna», insiste su padrastro.

No obstante, la Junta destaca que esta afectada puede optar a prestaciones del catálogo de la Ley de Dependencia y a una nueva valoración para ello que, si bien «incluirá la resolución actual de minusvalía del 53%, hacen su propia valoración con otros baremos y podría optar a un mayor reconocimiento o ayuda».

La familia de Juliane y ella misma ya han procedido a presentar nueva solicitud, pero también anuncian que recurrirán a los juzgados para conseguir una reevaluación de sus circunstancias.

Mientras tanto, ella y su niña viven absolutamente dependientes de sus allegados. No puede deambular salvo en silla de ruedas y ayudada por alguien y todavía está pendiente de iniciar la rehabilitación para adaptarse a las prótesis y volver a aprender a caminar tras la amputación sufrida el pasado 21 de febrero.””

¡¡¡¡ MANDA COJONES !!!!

OPINIÓN:

Insensibles

15.07.11 – 00:27  

FRANCISCO CANTALAPIEDRA |

 

Francisco Cantalapiedra

“Ignoro por completo quién tiene la culpa en esta desgraciada historia, pero tengo claro que la única inocente es la víctima que, por cierto, está pagando muy caras las consecuencias. No sé cómo reaccionaría un servidor, que tiene tan poca paciencia, si un familiar mío entrara en un paritorio a dejar descendencia y saliera sin piernas y sin que nadie de la Administración competente (mentira) demostrara tener prisa por arreglar un entuerto que ha destrozado la vida de esta veinteañera. No sé en qué despacho del Gobierno, en qué estantería, se encuentra detenido el expediente que podría resolver, mínimamente, el grave daño sufrido por Juliane, que entró completa en un hospital admirado en el mundo entero y hasta en el extranjero y salió lisiada para el resto de sus días. Desconozco quién, o qué, frena el papeleo que aliviará su sufrimiento, aunque me temo que la víctima no ha dado con la persona adecuada, que bastaría con que fuera sensible. Pero el problema no es del ‘ciencia’ que analice su caso, sino de todo un sistema de atención social y familiar incapaz de resolver problemas de tanta gravedad. Cuando alguien, sin comerlo ni beberlo, pierde las dos piernas en un hospital, hay que poner en marcha inmediatamente los medios de protección que dicen que forman parte del Estado del bienestar. Primero, resolvemos el problema; y luego, Dios, o los jueces, dirán.”

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110715/valladolid/junta-niega-movilidad-reducida-20110715.html

Tomás.

213 comentarios
  1. julio 18, 2011 02:17

    CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN

    La Asociación de Personas con Discapacidad y Familias “El Sabinar” hace un llamamiento a la población herreña a manifestarse el lunes 18 a las 9 de la mañana frente al Cabildo Insular de El Hierro.
    Esta Asociación se encuentra en estos momentos en una gravísima situación económica que podría llevarle a la quiebra y al cierre del centro ocupacional que gestiona, único centro de estas características existente en toda la isla.
    Esta situación límite es el resultado de la falta de gestión por parte del Área de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro en materia de discapacidad.
    Desde nuestra Asociación se ha intentado en reiteradas ocasiones llegar a una solución, pero hasta la fecha el Cabildo de El Hierro no ha dado ninguna respuesta satisfactoria para el colectivo.
    Es por esto que pedimos el apoyo de la sociedad herreña para luchar por que se respeten los derechos de las personas con discapacidad de esta isla, acudiendo a la manifestación el día 18.

  2. julio 18, 2011 02:22

    Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades
    Milagros Marcos Ortega

    • fco. javier R.F. permalink
      julio 18, 2011 21:18

      Con todos mis respetos, no es Vd. la que tiene que comparecer, si no el titular de Sanidad.
      Y empezar por ordenar al Hospital Universitario Rio Hortega, y concretamente a su Director-Gerente y a su Subdirector Medico. Claro que será la Justicia la que le tengan que ayudar. En casa del herrero cuchillo de palo.
      A lo mejor todavía no saben realmente lo que paso con Juliane en el HOSPITAL, y para eso tuvo que intervenir la Fiscalía (para poder saber por que se necrosaron las piernas y brazos), pero no se preocupen, que si Dios quiere, la Justicia se lo va a decir gratis. Y será cuando se sepa sin engaños, mentiras y no tendra lugar a malos entendidos, y entonces es cuando se les caera la cara de VERGUENZA por lo que han estado haciendo con ella y con su familia (sobre todo el Dr. Alfonso Montero Moreno, subdirector medico)desde el día 26-12-2.010. Quizas a algún familiar de Vds., no estaría en esta situación, que tampoco se
      la deseo).
      Alguien que si sabe lo que paso y que lloro muchos días a escondidas y solo

      • julio 20, 2011 09:32

        “La Consejería de Sanidad ha nombrado director del Río Hortega al doctor Alfonso Montero Moreno en sustitución de Eduardo García Prieto quien ocupa, desde principios de este mes, el cargo de gerente regional de Sacyl. Este palentino, de 53 años de edad, asciende así desde el cargo de subdirector médico que ocupaba desde el mes de mayo del año pasado en el mismo complejo hospitalario y pasa a encargarse de toda la gerencia del hospital”.

        • fco. javier R.F. permalink
          julio 22, 2011 22:16

          Es imposible de digerir que un personaje de ésta indole le nombren DIRECTOR.
          Sr. Consejero, realmente Usted se entera de lo que pasa en el Hospital
          Rio Hortega?
          Verdaderamente a Vd. le preocupan los pacientes que pasan por ese Hospital? y que han sido machacados por este personaje.
          Lo hace con pleno conocimiento, o simplemente por venganza?
          En cualquier lugar del mundo aunque sea tercermundista, éste señor no tendría cabida ni de chico de los recados (con todos mis respetos hacia los que así trabajan, y que sería una desgracia para ellos)
          Es la forma de reirse de todos los que hemos sufrido a este señor, o es un premio a sus constantes MENTIRAS Y ENGAÑOS.
          Sr. Consejero cuando quiera le demuestro a Vd. y a el, que lo que digo es rigurosamente cierto y las pruebas las tengo yo a buen recaudo.
          No solamente hay que pedir el voto en las campañas electorales, si no que ademas hay que ganarselos día a dia, o es que Vd. es de los que solo se acuerda de Sta Barbara cuando truena.
          Pues permitame que le diga que le tendran a Vd. que valorar la minusvalía
          que padece, a lo mejor tiene suerte y le valoran justamente.
          Y como a estas lineas, no las va hacer ni puñetero, le voy a mandar recaditos hasta que me demuestre que es un CONSEJERO que si sabe lo que pasa en sus dominios

  3. julio 18, 2011 02:25

    Juan Vicente Herrera Campo
    Presidente de la Junta de Castilla y León

    “Los ciudadanos de cualquier sociedad moderna tienen muy claro lo que piden a sus Administraciones públicas y que se puede resumir en dos conceptos básicos, como son los de eficacia y rapidez.”

    • fco. javier R.F. permalink
      julio 18, 2011 21:26

      Sr. Presidente: Claro que tenemos muy claro lo que pedimos los ciudadanos, pero en éste caso ni hay eficacia ni rapidez.
      A lo mejor debería de preguntar a su Consejero de Sanidad por que Juliane esta así.
      A lo mejor tambien le tratan de ocultar realmente que paso, pero para que no haya dudas esta grabado todas y cada una de las mentiras que nos han contado en ese maravilloso hospital que tenemos en Valladolid
      Realmente nos podemos sentir orgullosos de medicos de U.V.I. y sobre todo de D. Jesus Sanchez Ballesteros al que le doy las gracias y al que respetaré y le estaré agradecido toda mi vida

      • julio 20, 2011 09:40

        Ánimo fco. javier R.F.
        Y si eres capaz de hacerle llegar todo mi apoyo a Juliane Cristina será motivo suficiente para estarte agradecido.

        • fco. javier R.F. permalink
          julio 26, 2011 23:13

          Gracias por tu generosidad, el apoyo ya lo ve ella misma con vuestros comentarios y cariño.
          Seguire aportando los datos que en cada momento pueda dar. No dudes que seran muchos y alarmantes, pero tienes que entender que ahora hay un impas que debo de respetar, pero te prometo que los tendras

  4. julio 18, 2011 07:13

    Lunes, 18 de julio de 2011.

    SANTOS: Pambón (Egipto), Simón, anacoretas; Arnoldo, Berta, Fintán, Mimbrorino, confesores; Anub, Crescente (Tívoli, Italia), Emiliano (s. IV, Dororstoro de Miria), Estacteo (Tívoli, Italia), Eugenio (Tívoli, Italia), Jacinto, Juliano (Tívoli, Italia), Justa (Cartago), Justino (Tívoli, Italia), Nemesio (Tívoli, Italia), Primitivo (Tívoli, Italia), Rufina, Sinforosa (a. 120, Roma, y sus 7 hijos) mártires; Arnulfo (a. 641, Metz, Francia), Federico (a. 838, Utrech, Holanda), Filastrio (a. 386, Brescia, Italia), Materno (s. IV. Milán), Rufilo (a. 385, Forlimpñopoli, Italia), obispos; Bruno (a. 1123, Segni, Italia, benedictino), obispo y monje; Simón de Lipnica (a.1435-1482, Polonia, franciscano), presbítero y monje; Gundena (a. 362, Cartago), Marina de Orense (s. III, España), vírgenes y mártires. BEATOS: Fray Bartolomé de los Mártires.

  5. julio 18, 2011 07:14

    (Alejo es nombre masculino de origen griego “Alexios”, que significa “Aquel que es el defensor, el vencedor, el que rechaza”. Alejo diminutivo Alex; femenino de Alejo: Alexia
    Alejo en otros idiomas, catalán: Aleix, francés e ingles: Alexis; italiano: Alessio)

    Alejo fue peregrino. Nacie en una familia acaudalada romana, se casa con una mujer de dinero y muy piadosa. Tan piadosa durante la noche nupcial huye para mantener su castidad, aunque algunas fuentes especulan con ciertas características antropomórficas de Alejo, aunque no hay nada claro al respecto. Así que Alejo -con el rabo entre las piernas, dicho sea con intenciones exclusivamente metafóricas- se embarca hacia Edesa y Mesopotámia, donde permanecerá durante 16 años. Vive mendigando en la puerta de las iglesias. Luego regresa a la casa paterna en Roma, sin ser reconocido y vive de los restos de comida de la casa mientras los sirvientes se mofan de él. Permanece en este estado durante 17 años hasta su muerte. Con razón se mereció la santidad. Su Santo se celebra el 17 de julio.

  6. julio 18, 2011 07:16

    Millones de bacterias y hongos viven en nuestro organismo, buena parte de ellos en el intestino. Pero los investigadores parecen haber encontrado un nuevo reservorio de microorganismos en el cuerpo humano: el ombligo. Unas 1.400 cepas viven en él, según los primeros resultados de un proyecto que pretende registrar la ‘vida salvaje’ que habita en las personas.

    No los vemos pero viven en nuestro cuerpo y su presencia es importante para la vida y la salud. Como el proyecto Biodiversidad del Ombligo, desarrollado por expertos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh (EEUU), cuyos primeros resultados acaban de salir a la luz. Se trata de los análisis de ADN de 95 muestras obtenidas del ombligo de colaboradores del laboratorio y otros voluntarios, que reflejan una interesante biodiversidad en esta ‘primera cicatriz’.

    De las más de 500 muestras recogidas desde febrero, los investigadores han analizado en profundidad 95 y han encontrado que más de 1.400 clases de microbios viven en nuestros ombligos. Aunque no todos tenemos la misma ‘flora’, ya que ésta varía en función de muchos factores como la edad, el sexo, el ambiente, etc.

    La mayor parte de los microorganismos detectados son viejos conocidos, como el ‘Staphylococcus epidermidis’ -la especie más común hallada en la piel humana-. De hecho, un pequeño grupo de 40 especies suma el 80% de las poblaciones detectadas. Sin embargo, más de 660 cepas no pudieron ser clasificadas dentro de ninguna familia conocida.

    El objetivo de los investigadores es conocer en profundidad qué microbios viven en nosotros y qué funciones cumplen y la idea de empezar por el ombligo se debe a que “están relativamente aislados”, explica la web del proyecto. Allí “están protegidos […] podemos preguntar muchas cosas sobre estos microorganismos […] pero el primer paso es, simplemente, ver quién está ahí”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/13/biociencia/1310568793.html

  7. julio 18, 2011 07:29

    Un solo fusilado son demasiados fusilados.

    Empezaron fusilando el 18 de julio de 1936
    y no terminaron de fusilar hasta el 27 de septiembre de 1975.

    Fusilaban de madrugada,
    fusilaban al salir de misa,
    fusilaban contra las tapias de los cementerios,
    fusilaban a las puertas de las cárceles,
    fusilaban en las cunetas de los caminos,
    fusilaban en las aldeas,
    fusilaban en la frontera,
    fusilaban en las ciudades,
    fusilaban a los vivos,
    fusilaban a los muertos,
    fusilaban a las sombras,
    fusilaban,
    fusilaban,
    fusilaban.

    Nunca pidieron perdón:
    fusilaban por la gracia de Dios.

  8. julio 18, 2011 07:50

    Indignación,
    enfado,
    enojo,
    ira,
    furia,
    agravio,
    desolación,
    dolor,
    aflicción,
    ofensa,
    humillación,
    injusticia.

  9. julio 18, 2011 07:52

    Hoooooooola, Franciiiiisco Péeeeerez….

  10. julio 18, 2011 08:04

    Un hombre sólo tiene lo que no puede perder en un naufragio.

  11. julio 18, 2011 08:28

    SOBRE EL TEMA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, HAY QUE ENTENDER (PARA NO MORIR DE FRUSTRACION) QUE HASTA HACE UNA GENERACION O DOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE LAS MANTENÍA EN LOS PUEBLOS ENCERRADAS EN SOTANOS DE POR VIDA. ERAN UNA VERGUENZA INASUMIBLE.

    • julio 18, 2011 08:33

      VERGÜENZA: Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena.

  12. julio 18, 2011 08:32

    La mayor discapacidad es la inhumanidad.

  13. julio 18, 2011 08:33

    Pues de esa, algunos van sobrados.

  14. julio 18, 2011 08:33

    Especialmente banqueros y políticos.

  15. julio 18, 2011 08:35

    Es que a esos lo que de verdad les preocupa son lo nerviosos que andan lo mercados.

    • julio 18, 2011 08:38

      MERCADO: Conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público.

      • julio 18, 2011 08:40

        REPRODUZCO:

        MERCADO: Conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público.

        Y ahora me río:

        ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…..

  16. julio 18, 2011 08:42

    Es la esperanza de Biosante Pharmaceuticals, una pequeña compañía que confía en hacer negocio en el terreno de la sexualidad femenina, y de muchas mujeres que ya no tienen ganas de compartir intimidad bajo las sábanas, que sienten falta de deseo, algo que la comunidad médica ha bautizado con los nombres de disfunción sexual femenina o trastorno de deseo sexual hipoactivo, aunque hay quienes dudan de la verdadera existencia de estos problemas. Desde que apareció Viagra y revolucionó la vida de los hombres con disfunción eréctil y, de paso, las arcas de la farmacéutica que la comercializa, muchos laboratorios han tratado de lograr un producto similar para ellas. Pero, hasta ahora, no han dado con la fórmula milagrosa.

    Biosante Pharmaceuticals considera que LibiGel, una formulación de testosterona que se aplica una vez al día como un desodorante y que se encuentra en la última fase (III) de los ensayos clínicos, “podría ser el primer producto aprobado por las autoridades sanitarias para tratar la disfunción sexual femenina y el deseo sexual hipoactivo en mujeres menopáusicas”.

    La testosterona es una hormona masculina, pero también está presente en las mujeres, aunque sus niveles disminuyen con la edad, especialmente en la menopausia. Como consecuencia de esta disminución, baja también la libido. El objetivo de los tratamientos con testosterona, como el de este gel o algunos parches, pretenden incrementar los niveles de esta hormona a los que se tenía antes de la menopausia y, de paso, aumentar la densidad ósea y la energía.

    Si finalmente la FDA aprueba este gel para la libido, se puede convertir en la ‘joya de la corona’ para la compañía BioSante, que busca un compañero más potente para comercializar el producto y, según informa Bloomberg está en conversaciones con Pfizer, Boehringer Ingelheim y Procter & Gamble, aunque ninguna lo confirma.
    Chris Holterhoff, un analista económico explica en ese medio que, de aprobarse LibiGel, la compañía podría embolsarse 540 millones de dólares en 2015 (poco más de 380 millones de euros) si sólo lo usase el 6% de las pacientes potenciales. Pero la estimación puede variar mucho dependiendo de los resultados de la investigación. Si la FDA llega a aprobar el gel, “la oportunidad de mercado es enorme, porque no existe competencia”, declara Stephen Simes, presidente de Biosante.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/15/sexualidad/1310745743.html

  17. julio 18, 2011 08:58

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS: EL OTRO DÍA HICE EL BACALAO Y ME QUEDÓ BUENÍSIMOOOOOO

  18. julio 18, 2011 09:02

  19. julio 18, 2011 09:03

    ¿Usted se siente paladín de la justicia?
    -Paladín no sé que quiere decir. Y pa serle sincero a la justicia tampoco la conozco.

    • julio 18, 2011 09:05

      Por tu nombre, oh Jehová, me vivificarás; por tu justicia sacarás mi alma de angustia.

  20. julio 18, 2011 09:03

    ¿Va calao?

  21. julio 18, 2011 09:04

    NO ME GUSTA REIRME DE LOS ACCIDENTES DE NADIE

  22. julio 18, 2011 09:06

    Depende de la póliza

  23. julio 18, 2011 09:12

    Gabriel ha asumido que, hasta que consiga un nuevo riñón, tiene una cita diaria e ineludible en su centro hospitalario. A sus 28 años ya ha sido trasplantado dos veces y aguarda con esperanza, pero sin prisas, un nuevo órgano que, con un poco de suerte, le durará un poco más que los anteriores. El primero se mantuvo a pleno rendimiento durante dos años, pero el segundo no llegó a funcionar.

    Acude todas las mañanas a hemodiálisis hospitalaria. Sabe que hay otras opciones de tratamiento renal sustitutivo, y de hecho ha probado alguna, pero en estos momentos se encuentra cómodo con un sistema que sólo le ata durante tres horas y le permite desentenderse de su terapia durante el resto de la jornada. Como él mismo reconoce, incluso se olvida demasiado. “Soy un poco bruto y hago deportes que no son recomendables para gente en diálisis, como boxeo o kickboxing”, declara.

    Gabriel es uno de los pacientes que ofrecen su testimonio en el Programa Elección, una herramienta educativa para la elección de la terapia renal sustitutiva. Se puede consultar en las páginas web de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer), la Sociedad Española de Nefrología (SEN), la Sociedad Española de Trasplante (SET), la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (Seden) y el laboratorio Amgen.

    El tratamiento que mejor se adapte

    El objetivo de esta iniciativa es preparar a los enfermos para que opten por el tratamiento que más se adapte a su estilo de vida. Los médicos que les atienden recibirán, además de un ‘kit’ educativo en soporte CD, un test de receptividad que les ayudará a valorar el estado emocional del paciente antes de iniciar la sesión informativa de terapia renal sustitutiva.

    Rafael Selgas, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario la Paz de Madrid y uno de los facultativos encargados de elaborar los materiales divulgativos, subraya que “cuando a una persona se le dice que tiene que empezar diálisis, o ponerse en una lista de espera de trasplante, se le está dando una mala noticia. En ese momento, el componente emocional puede dominar sobre la razón y bloquear al paciente. Por eso le pedimos a nuestra psicóloga que diseñara un test para detectar lo que es capaz de escuchar y asimilar”.

    Un alto porcentaje de los afectados por enfermedades del riñón no dispone de información adecuada sobre las distintas alternativas disponibles. Además, no todas las comunidades autónomas y servicios de nefrología ofrecen las mismas posibilidades. Uno de los objetivos del programa es, precisamente, paliar esa falta de equidad.

    El método más extendido en la actualidad es el que limpia de toxinas la sangre de Gabriel a través de una máquina ubicada en el hospital. Existe la posibilidad de instalar en el domicilio del paciente un dispositivo similar, que realiza hemodiálisis domiciliaria. Es la opción que escogió Ángel Manuel, de 34 años, quien estuvo trasplantado durante 18 años y lleva cuatro con este procedimiento. Con la ayuda de otra persona, se conecta a la máquina en el momento del día que prefiera y no tiene que adaptarse a los horarios de un hospital. “Tengo una jornada laboral de 40 horas semanales, como cualquier persona, y hago turnos. Algunas veces tengo que trabajar de mañana y otras de tarde. También hago guardias especiales los fines de semana”, explica.

    Existen varios sistemas

    Hay otro sistema que también se efectúa en casa e, incluso, en otros sitios. Se trata de la diálisis peritoneal, que puede ser manual o automatizada. Mientras que la hemodiálisis filtra la sangre a través de una punción en el brazo, este método aprovecha las características de una membrana denominada peritoneo que envuelve los órganos localizados en el abdomen. Al ser una fina estructura a la que llega gran cantidad de sangre, puede funcionar como un filtro para eliminar las toxinas y el exceso de líquido del organismo.Los pacientes que prefieren este proceso deben someterse a una sencilla intervención para colocarles un catéter permanente en el abdomen, que les permitirá introducir en el peritoneo el líquido de diálisis que se encuentra en unas bolsas especiales.

    María Dolores, de 57 años, realiza desde hace más de un año diálisis peritoneal automatizada. En este caso, las bolsas se colocan en un aparato y este lleva a cabo todo el procedimiento. “Estuve yendo durante una semana al Hospital Clínic de Barcelona para que me enseñaran el manejo de la máquina y la higiene que debía tener”, relata. “Para mí es estupendo poder hacer la diálisis de esta manera porque me acuesto y sé que tengo que pasar cinco horas conectada. Pero estoy durmiendo; no me entero”, apostilla.Pero lo mejor es, según sus palabras, que puede “hacer una vida normal”, sin las restricciones dietéticas que tienen que afrontar algunos enfermos renales, sobre todo los que están en hemodiálisis no diaria, para evitar que su sangre acumule demasiados desechos. María Dolores cuida de su nieto y organiza su sesión nocturna de diálisis en función de la hora a la que su hija se lo lleva cada mañana.

    Modalidad manual

    La diálisis peritoneal automatizada no está hecha para Ada Marina, de 51 años, que viaja mucho y, con frecuencia, recala en lugares en los que no hay electricidad para conectar el aparato. Por eso, eligió la modalidad manual y ella misma coloca las bolsas en el catéter de su abdomen y las va cambiando, en un proceso que dura entre 20 y 40 minutos y debe hacer varias veces al día. “Hago prácticamente mi vida normal”, señala, y puntualiza: “Bueno, es que yo tengo una vida normal un poco ajetreada”. Entre otras cosas, rema, esquía, escala y duerme en su furgoneta cuando va al campo.

    La meta de casi todos los enfermos renales es conseguir un trasplante, que es la terapia sustitutiva más fisiológica y la que les proporciona mayor libertad. Pero los donantes fallecidos escasean y la donación de vivo aún no está demasiado extendida. Luci, que ahora tiene 48 años, donó un riñón a su hermana Mariana, de 46 y asegura que volvería a hacerlo. “Hacemos bromas”, comenta. “Ella dice que [el órgano] era suyo y yo se lo estaba guardando para cuando llegara la hora. Y la verdad es que está mejor que con los otros trasplantes [de fallecidos].

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/15/corazon/1310753056.html

  24. julio 18, 2011 09:28

    Francisco ¿Hay alguna manera de apoyar desde aquí a La Asociación de Personas con Discapacidad y Familias “El Sabinar”?

    • julio 18, 2011 09:32

      SÍ. LLAMANDO PARA DAR ANIMOS: 922 55 21 08. TAMBIEN HACIENDO COMENTARIOS EN LAS NOTICIAS SOBRE EL TEMA EN EL HIERRO DIGITAL

  25. julio 18, 2011 09:30

    No he encontrado ninguna página Web de Caja Canarias (como decía tu cuña) para apoyaros.

    • julio 18, 2011 09:33

      LEE BIEN TOMAS:
      El único centro ocupacional para personas con discapacidad en la isla de El Hierro, te necesita.
      Si eres cliente de Cajacanarias, la Asociación de personas con discapacidad de nuestra isla pide tu apoyo a través del programa “Tú eliges, tú decides” a EL SABINAR.
      Tu apoyo no te costará dinero. Sólo tienes que ir a Cajacanarias y decirles que quieres dar tu voto a El Sabinar para que Caja Canarias, con el programa “Tú eliges, tú decides” ayude económicamente a la Asociación de personas con discapacidad de nuestra isla de El Hierro.

  26. julio 18, 2011 09:32

  27. julio 18, 2011 09:33

    En torno al tema que hoy plantea TOMÁS, mucho hemos hablado aquí, en el blog, a modo de apoyo a ese mundo tan necesitado de que se les ayude a hacer una vida normalizada y mucho tendremos que seguir hablando, desde nuestras pequeñas parcelas de influencia para mantener viva esta reivindicación vital. Ya es sabido que los presupuestos de las Instituciones que nos ¿gobiernan? están marcados por una filosofía que, a su vez, señala en qué asuntos hay que gastar los dineros de los contribuyentes. Nuestros políticos están muy lejos de los nórdicos que, aún teniendo otros déficits, en esto, son líderes sociales. Parece que a los nuestros les llama más la atención financiar que un carro de combate “leopard” sea alquilado a Alemania para guapear en los desfiles militares nacionales españoles. Esto es lo que hay, con ese dinero y otros marcados con aquellas filosofías se evitarían los recortes sociales, tan jaleados por la derecha así como todo tipo de inversiones públicas.
    Una prima mía, Mar Ramirez, ha salido elegida concejal para el Ayuntamiento de Burgos. Además de Licenciada en Historia, además de implicada, con Aranzadi, en casi todos los desenterramientos de fusilados en la provincia de Burgos, además es inválida y necesita una silla de ruedas para deslizar su vida. El edificio de ese ayuntamiento, como tantas y tantas barreras arquitectónicas, no estaba preparado para el cambio. Ella ha puesto todo el edificio patas arriba para que tanto ella como otro ciego, puedan desarrollar su tarea municipal.
    Cuando los responsables de áreas sociales utilizan el cartabón para medir las zonas amputadas de los ciudadanos, dejan atrás su ética y todo lo traducen a números: el 12%, el 33%, el 44%…Depende de cuál haya sido el subjetivo veredicto el ciudadano en cuestión tendrá, en toda su vida posterior, más o menos cuesta en el via crucis que deberá recorrer. Esta gente son como los generales que después de las guerras, también utilizan el cartabón para señalar, sobre los mapas, las nuevas configuraciones nacionales, en el reparto de beneficios. ¡Qué importa que, por debajo del mapa hay personas¡.

    • julio 18, 2011 09:37

      ¿SABÍAIS QUE SI UNO SACA EN UN EXAMEN MEDICO DE INTELIGENCIA UN POR EJEMPLO 79 EN VEZ DE 80 SE LE DIAGNOSTICA RETRASADO?

      • julio 18, 2011 09:38

        ¿SABEIS LO QUE PESA UN DIAGNOSTICO ASI EN LA VIDA DE UNA PERSONA?

        • julio 18, 2011 09:45

          Como en muchas parcelas de nuestra vida los baremos con que se nos juzga, se nos valora… están sujetos a un papel. Si esto ya es jodido no te quiero contar nada cuando detrás de ese papel se encuentra un mezquino descifrandolo.

    • julio 18, 2011 09:47

      Ángel, como siempre… en la diana.

  28. julio 18, 2011 09:39

    • julio 18, 2011 09:52

      UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

    • julio 18, 2011 23:40

      Osama Bin Laden, la CIA y la vacuna de la hepatitis.
      18 JUL 2011 10:34

      Esta semana, el periódico ingles The Guardian publicó una curiosa noticia. Según el citado periódico, los agentes de la CIA, una vez tuvieron evidencias de la posible presencia de Osama Bin Laden en Pakistán, desarrollaron, entre otras muchas, una operación encubierta para poder llegar a determinar si dicha presencia era o no un hecho, basándose en un engaño relacionado con una campaña de vacunación ‘falsa’.

      Al parecer, alertados de la presencia de Osama Bin Laden en Abbotabbad, los agentes estadounidenses reclutaron a un médico y a una o dos enfermeras pakistaníes y llevaron a cabo la puesta en escena siguiente: el médico y las enfermeras se empezaron a desplazar por algunas zonas de Abbottabad ofreciendo la vacunación contra la hepatitis a los habitantes (niños) de las casas, también aparentemente alegando formar parte de una campaña internacional de vacunación.

      Varias semanas después se acercaron más a la zona donde estaba la casa que supuestamente ocupaba Bin Laden y, finalmente, el médico logro entrar en la misma y vacunar a dos niños que formaban parte de la familia que residía en la casa. Las informaciones son a partir de este punto algo más precarias e inexactas. Según las fuentes inglesas, el médico vacunó de la hepatitis a los niños y obtuvo una muestra de sangre de los mismos, por el simple mecanismo de aprovechar una pequeña cantidad residual que permaneció en la jeringa tras la vacunación.

      Las muestras de sangre se enviaron inmediatamente a los Estados Unidos, donde se habría realizado un análisis genético completo (perfil de DNA), que se pudo comparar con una muestra en poder de los servicios secretos proveniente de un hijo de Bin Laden, almacenada con anterioridad.

      Se desconoce si estas muestras permitieron o no identificar que los niños eran familiares de Bin Laden. El resultado final es de todos conocido, fuese éste uno o no de los métodos de busca e identificación del terrorista empleados. ‘The Guardian’ indica,además que el médico pakistaní ha sido detenido por las autoridades de su propio país, formando parte de la cadena de despropósitos y desencuentros entre ambos Pakistán y los EUA tras la operación que supuso la muerte de Bin Laden.

      La historia es creíble y podría ser verdad. Quizás algún día lo sabremos con certeza (o no…). Desde luego añade una buena anécdota al mundo de las teorías conspirativas relacionadas con la vacunación. Éticamente, de ser cierta la historia, es ciertamente reprobable, aunque en las circunstancias específicas en las que aconteció, tengo mis dudas al respecto de la aplicabilidad de los principios básicos de la bioética. No creo que la lucha antiterrorista ofrezca mucho lugar a los principios de la ética médica en el caso poco probable, pero no imposible, que ambas se entrecrucen en algún momento.

      Existen teorías varias sobre las vacunas como vehículos de operaciones encubiertas, ciertamente delirantes algunas de ellas, que forman parte del anecdotario que nos acompaña. Las más recientes incluyen la vacuna de la gripe A (H1N1) (aunque la teoría es multi-uso y vale para muchas otras vacunas, según convenga) que ciertos personajes relacionaron con un intento de controlar a la población a base de inyectarnos un microchip situado en la punta de la aguja al vacunarnos o la teoría según la cual el objetivo real de la vacunación antigripal era matar a los vacunados (especialmente mujeres embarazadas, por el simple principio económico del 2 x 1) dado que la vacuna era tóxica y letal, para así poder controlar el crecimiento de la población mundial.

      Historias más serias y desafortunadamente con consecuencias tristes para la salud pública incluyen la relación (nunca demostrada) de la vacuna de la polio con la extensión de la epidemia de infección por el virus del sida (HIV) en África o la utilización de la misma vacuna de la polio, también en África, para producir esterilidad en la población, argumento empleado por sectores religiosos extremistas islámicos del norte de Nigeria y que ha supuesto un retroceso en la campaña de control y erradicación de la poliomielitis en el mundo.

      Lamentablemente, estos ejemplos extremos se mezclan en muchas ocasiones con afirmaciones basadas en anécdotas, desmentidas por las evidencias científicas hasta la saciedad, que sustentan gran parte de los movimientos anti-vacunas.

      La ‘falsa ciencia’ que estos movimientos suponen tiene consecuencias (daños) reales para todos nosotros.

      http://www.elmundo.es/blogs/salud/saludpublica/2011/07/18/osama-bin-laden-la-cia-y-la-vacuna-de-la.html

    • julio 18, 2011 09:58

      QUESO: Persona que se halla en medio de un grupo y estorba la comunicación.

      • julio 18, 2011 10:15

        Vamos, que la Belén Allende…podría ser un buen QUESO.

  29. julio 18, 2011 10:08


    Belén Allende, presidenta de Cabildo de El Hierro.

    • julio 18, 2011 10:11

      SI YO TE CONTARA LO QUE HAY DETRAS DE ESA SONRISITA…

      • julio 18, 2011 10:13

        Me imagino, me imagino… he tenido que sufrir mas de una sonrisa de esas.

  30. julio 18, 2011 10:53

    Llevo un buen rato intentando entrar en El Hierro digital y registrarme, para apoyar la manifestación y no hay manera. ¡Que complicado es a veces todo esto!

    http://www.elhierrodigital.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3442:qel-sabinarq-mantiene-la-convocatoria-de-manifestacion&catid=5&Itemid=43

  31. julio 18, 2011 12:21

    Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas.
    Hay que sembrar el terror… hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros.

    -General Emilio Mola Vidal-

  32. julio 18, 2011 14:30

    Este tema, como da para mucho, vuelvo a la carga. Uno que, antaño, bautizó y bautizó con ton y al son de las campanas, no llego a entender por qué hay gente, tan despiadada, que se ha dedicado a bautizar como subnormales, locos, descerebrados, abortitos, mongolitos, deficientes e incluso …minusválidos a mucha gente.( Este nombre me sigue sin gustar, pero quienes ponen nombres a todo, ya se les ocurrirá uno mejor).Esta fea costumbre despectiva del lenguaje barriobajero castellano no es por casualidad, la han potenciado, desde la sombra, quienes querían hacer bailar la sociedad al son que ellos tocaban, son los ramalazos de las teorías macabras eugenésicas que incluían a gitanos, gays, judíos, viejos, niños, mujeres, enfermos…. Efectivamente toda esta manera de clasificar socialmente a un sector, que por su mala suerte, debe llevar su lastre de por vida, en esta nuestra sociedad del bienestar, de la gente guapa y de los que para jugar a supervivientes van hasta islas maravillosas para hacer sus reality show pequeñoburgueses. Ya nadie se corta al negar un puesto de trabajo a alguien que tuvo cáncer. Pero..de verdad..de la buena…¿Quiénes son los auténticos válidos, normales, cuerdos? ¿Los guapos y guapas de TV? ¿Los listos del Parlamento?¿Las Bruni?. De cualquier forma, quienes queremos a las y los niños con cáncer, a l@s afectad@s por el síndrome de dowm, a las y los paralític@s…etc. tenemos que seguir haciendo el esfuerzo por devolverles, también su dignidad social y en el trato, para no dar bazas fáciles a quienes les consideran basura y se dedican a la corrupción. Yo, a éstos últimos les bautizaría como los MANOSVÁLIDOS.

  33. a todos los gilipollas que nos amargan la vida permalink
    julio 18, 2011 18:55

    Pensaran los de Asuntos Sociales, que a Juliane le van a crecer unas alas y que con ellas podrá cuidar de su hija y de ella misma. Claro que cuando le pongan las prótesis, será otra historia, dejara de ser minusválida y de la noche a la mañana se la considerara una persona “normal” .
    Y dicen los gilipollas de los Servicios Sociales que los informes médicos que presentaron no mencionaban el uso de muletas o bastones. Vale no lo mencionaba y además, es que no los usa, porque está pegada a una silla de ruedas, de momento, así que tampoco era necesario mencionarlo.
    Bien, y que pasa con el tont@ del culo que le toco estudiar este informe, que creía que si te cortan las dos piernas y no necesitas de muletas o bastones es porque eres un “supermega……”de los comics.
    Seguro que esté es de los que cuando van a dormir, esperan tener dulces sueños, porque él lo que ha hecho es interpretar la ley que otros han aprobado.
    Es triste darte cuenta, que tu vida depende de aquellas manos que quieran ayudarte o ponértelo muy difícil, pero para algunas personas este es el camino, y cuando hay dificultades el camino se hace mas cuesta arriba.
    Animo Juliane Cristina

    • julio 18, 2011 23:27

      Madre de la Divina Gracia. SANTOS: Ambrosio (a. 778, Volturne, Italia) abad y confesor; Antonio, Macrina, Osén, Pedro Crosci, Teodoro, confesores; Arsenio (a. 449, Egipto), diácono, ermitaño y confesor; Justa (s. III, Sevilla), Lampiros, Lilaria, Macedonio, Pablo, Sisenando, Tecla, Teodoro (Roma), mártires; Bernoldo, Félix (Verona, Italia), Liberio (Poitiers), Lorenzo, Martín (a. 210, Tréveris, Alemania), Reticio (a. 334, Autun, Francia), obispos; Epafras (s. II, Asia Menor), obispo y mártir; Símaco (=Símmaco, a. 514, Roma), papa; Macrina (a. 379, Capadocia), virgen; Aurea (a. 856, Córdoba), Rufina (a. 287, Sevilla), vírgenes y mártires.

    • fco. javier R.F. permalink
      julio 26, 2011 23:02

      GRACIAS POR TU APOYO, Y POR TUS HUMANOS COMENTARIOS, LOS DE ASUNTOS SOCIALES SOLO SIRVEN PARA SER LACAYOS DE SUS JEFES.
      NO TE DAS CUENTA DE D. ALFONSO MONTERO MORENO? HASTA HACE UNOS DIAS SUBDIRECTOR MEDICO Y UNA VEZ OBTENIDO MERITOS HOSPITALARIOS NOMBRADO DIRECTOR GERENTE. TU CREES QUE ESTE NOMBRAMIENTO POR QUE ES? POR LA GRAN CANTIDAD DE PROMESAS QUE HACIA DESDE SU ANTERIOR FEUDO?, Y LUEGO TE DECIA QUE LO HABIAS INTERPRETADO MAL. PUES YO TE DIGO QUE LO TENGO GRABADO TODAS Y CADA UNA DE LAS PROMESAS QUE ME HIZO, Y AUNQUE NO SEA LEGAL, TAMPOCO ES LEGAL NI MORAL NO CUMPLIRLAS, A ESTE PERSONAJE LE MANTENEMOS TODOS CON NUESTRAS APORTACIONES, Y ME DA LO MISMO QUE ME DENUNCIE, QUE YO SI YA HE DEMANDADO A ASUNTOS SOCIALES Y LOS PROXIMOS DIAS AL HOSPITAL RIO HORTEGA Y QUERELLA CONTRA EL SR. MONTERO Y COMPANIA. Y OS PROMETO QUE CONTARE TODO LO QUE PASO EN EL HOSPITAL Y LO “BIEN” QUE NOS TRATO ESTE PERSONAJILLO QUE AHORA POR MERITOS DE EMPLEO ES DIRECTOR-GERENTE. Y AHORA ME HECHO A TEMBLAR, PROXIMO ASPIRANTE A CONSEJERO, Y SI NO AL TIEMPO

  34. julio 18, 2011 23:23

    Federico de Utrecht,fue obispo y mártir. Se forma como sacerdote en Utrecht, donde posteriormente será nombrado obispo entre los años 825 – 828. En contra del divorcio y los matrimonios incestuosos, representa la intransigencia emergente de la santísima hasta nuestros días. Denuncia al emperador Ludovico Pío por querer casarse con otra mujer, estando su primera esposa con vida, Algo que debió de enojar lo suyo al emperador ya que según la leyenda mandoque lo asesinaran, pero otra historia narra que fue asesinado mientras celebraba misa, por dos sicarios enviados por la emperatriz. Sus restos se hallan en la catedral de Utrecht. Su Santo se celebra el 18 de julio, lo que no deja de ser toda una premonición algunos años más tarde.

  35. julio 18, 2011 23:35

    El consumo habitual de berzas puede ser beneficioso para la salud, ya que los compuestos antioxidantes presentes en estos vegetales neutralizan los radicales libres, moléculas cuya acumulación excesiva en el organismo está relacionada con diversas patologías cardiovasculares, inflamatorias o neurodegenerativas. Así lo confirma el estudio del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ‘Potencial antioxidante de brásicas hortícolas’, realizado a través de la Misión Biológica de Galicia (MBG).

    En la investigación, realizada a lo largo de 2010, se evaluó y comparó el potencial antioxidante de varios cultivos hortícolas de brásicas como berza, brécol, repollo, coliflor, asa de cántaro o nabicol. De las seis variedades analizadas, la berza fue el cultivo que demostró tener un mayor potencial antioxidante, seguido del brécol y del asa de cántaro.

    Los investigadores han observado que el potencial antioxidante es mayor cuando la planta aún es joven -en torno a los dos meses del trasplante-; y que ciertas partes de dichos vegetales que no se suelen consumir, como las hojas circundantes a las cabezas del repollo, tienen un alto contenido antioxidante.

    La investigadora principal del proyecto y científica del CSIC, Pilar Soengas, ha señalado que “en los últimos años ha crecido en la comunidad científica el interés por profundizar en las brásicas”. Así, una de las líneas científicas más seguidas versa sobre las propiedades de estos vegetales, pues diversos estudios están constatando sus compuestos beneficiosos para el organismo, al ser ricas en glucosinatos -relacionados con la prevención del cáncer-, y compuestos fenólicos -relacionados con la prevención de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/18/nutricion/1311012749.html

  36. julio 18, 2011 23:39

  37. julio 19, 2011 08:13

    Franciiiiiiiiiiisco Péreeeeeeeeez, Fraaaaaaaaancisco Péeeeeeere…..

  38. julio 19, 2011 08:15

    Cuando voy a la montaña no me gusta que me den el sermón.

  39. julio 19, 2011 08:17

    EYYYY

  40. julio 19, 2011 08:26

    Donde esté la playa que se quite la montaña.

  41. julio 19, 2011 08:28

    PLAYA: Espacio plano, ancho y despejado, destinado a usos determinados en los poblados y en las industrias de mucha superficie.

  42. julio 19, 2011 08:34

    En el sexo como en la geometría, donde esté una superficie curva que se quite una plana.

  43. julio 19, 2011 08:37

    CURVA: Línea que representa gráficamente la magnitud de un fenómeno según los valores que va tomando una de sus variables.

  44. julio 19, 2011 08:43

    Los beneficios aportados por la siesta están siendo alabados por multitud de organismos científicos que aseguran que el bienestar que ofrece es incomparable a cualquier otra solución médica. Entre ellos destaca la disminución de los riesgos cardiovasculares, la liberación de tensiones, el aumento de la capacidad de concentración y el refuerzo del estado de alerta. La última institución en declarar los beneficios de la siesta ha sido la Agencia Espacial Norteamericana (NASA), quien considera que el tiempo adecuado para una siesta modélica es de 26 minutos.

    Los datos aportados por la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTBS, en sus siglas en inglés) han demostrado la mejora de la efectividad de los controladores aéreos. El estudio determina que un sueño de 26 minutos ayudaría a mejorar un 34% en el rendimiento de estos trabajadores y reforzaría su estado de alerta un 54%.

    Como explica el coordinador de la Unidad del Sueño del Hospital Quirón de Valencia, el doctor Gonzalo Pin Arboleda, “el ser humano tiene como 2 ó 3 ‘ventanas’ durante el día que le inducen al sueño. Por ello, dormir durante un pequeño periodo de tiempo ayuda al cuerpo a soportar mejor el día”.

    Mientras que los efectos de la siesta sobre los adultos pueden ser beneficiosos, esta práctica en los niños y los ancianos es fundamental. Así Pin explica que, “en los niños menores de 5 años la siesta es una práctica estrictamente necesaria para el desarrollo físico y neurológico. Está práctica en la tercera edad también es necesaria para que los ancianos aguanten mejor el día y tengan una mejor calidad de vida”.

    La práctica de la siesta suele realizarse de manera general tras la comida. Según explica el doctor del Hospital Ruber de Madrid y miembro de la Sociedad Española del Sueño, Pedro Mayoral, “la realización de la siesta produce una relajación muscular que facilita que el aparato digestivo pueda realizar la digestión de una forma más eficaz”.


    Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou, publicada en ‘Archives of Internal Medicine’, “la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos”. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado ‘Siesta’, sobre los beneficios que aporta su práctica.

    Todos los expertos coinciden que la siesta ha de tomarse en su justa medida. Como señala Mayoral, “cuando se toman siestas demasiado largas se pueden alterar los ciclos de sueño, y sufrir insomnio durante la noche”. Por ello apuntan a que la siesta debe duran entre 15 y 20 minutos.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/18/neurociencia/1310985264.html

  45. julio 19, 2011 08:50

    La siesta VIP ha de ser con mucama, botijo y orinal.

  46. julio 19, 2011 08:51

    NO, QUE VA. DESPUES DEL 27 DUERMO DE MARAVILLA DURANTE 63 MINUTOS

  47. julio 19, 2011 08:54

    Pues donde esté una siesta de 69…

  48. julio 19, 2011 08:58

    Donde esté un salvaje que se quite cualquier civilizado.

  49. julio 19, 2011 08:59

    Normal que digas tú eso, monín.

  50. julio 19, 2011 09:05

    Uno de cada seis españoles sufrirá un ictus en su vida

    Sevilla es la ciudad española donde más riesgo tienen los ciudadanos de sufrir un ictus, una enfermedad que afectará “indefectiblemente” a uno de cada seis españoles a lo largo de su vida. Los números, nada halagüeños, los ha presentado el doctor Leandro Plaza, Presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), basándose en los datos obtenidos del ‘bus del Ictus’, que con el objetivo de concienciar a la gente sobre los peligros de los infartos cerebrales ha recorrido durante dos meses Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

    Por este autobús, promovido por el Observatorio del Ictus y apoyado por varias sociedades médicas y científicas, han pasado 2.230 personas (un 41% de hombres y 58% de mujeres) que se han realizado diversas pruebas para ver su riesgo de ictus, una de las enfermedades neurológicas más prevalentes. Sin embargo un 46% de los ciudadanos desconoce qué es y cómo se puede prevenir.

    Existen algunos factores de riesgo que predisponen a padecer un ictus, como la hipertensión, la diabetes, el colesterol, las enfermedades cardíacas (fibrilación auricular o arritmia), la obesidad y hábitos de vida no saludables (tabaco, alcohol, etc). Estos se pueden prevenir o evitar en parte para reducir las posibilidades de sufrir la enfermedad. Pero existen otros condicionantes que no son modificables y también aumentan el riesgo: la edad (ser mayor de 40 años), el sexo, la raza, los antecedentes familiares o haberlo sufrido con anterioridad.

    El estudio muestra que Sevilla es la ciudad con el nivel más alto de diabetes (11% frente al 5% de Madrid, Bilbao o Barcelona) y con el menor porcentaje de ejercicio físico diario (51%), lo que explica por qué tienen más posibilidades de sufrir un infarto cerebral. La escala de riesgo medio-alto de sufrir un ictus de los sevillanos es de un 83 %.

    La sigue Bilbao, con un 71% -los bilbaínos tienen el mayor porcentaje de antecedentes de enfermedades del corazón (49%) pero hacen más deporte y fuman menos, por lo que disminuyen el peligro de esa forma.

    El riesgo de ictus de los madrileños se en el 65%. Los factores de riesgo más comunes de los habitantes de Madrid son el tabaquismo y el colesterol. En cuanto a los valencianos, el riesgo de infarto cerebral disminuye al 48% y la ciudad con menos riesgo es Barcelona (40%).

    Concienciación
    Con estos datos en la mano y dado que cada vez se registran más casos de ictus entre adultos jóvenes debido a hábitos de vida poco saludables, el objetivo fundamental de esta iniciativa es que las personas conozcan cuáles son los factores de riesgo modificables

    La Campaña, llamada ‘1 de 6’, concluye que el ictus es la primera causa de muerte en mujeres en España y la tercera a nivel mundial. “Detectar un ictus a tiempo es fundamental. Los síntomas son: pérdida de sensibilidad en la cara, pérdida de visión y dolor de cabeza. Es de gran importancia conocer los antecedentes y actuar cuanto antes”, explican los expertos.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/18/neurociencia/1310997805.html

    • julio 19, 2011 09:08

      ictus (Del lat. ictus, golpe, y en especial el que marcaba el ritmo): Acento métrico.

  51. julio 19, 2011 09:21

    Hay ictus que te amargan el gesto.

  52. julio 19, 2011 09:29

    Me marcho a coger bandranas, a ver si me vas a decir que esa palabra no viene en tu diccionario y que no sabes lo que significa.

  53. julio 19, 2011 09:44

    Lo sabía, lo sabía…Sabía que no encontrarías el significado de la palabra bandrana. Eso pasa por tener un diccionario de antes del gran naufragio.

    • julio 19, 2011 09:51

      ANTES: Denota idea de contrariedad y preferencia en el sentido de una oración respecto del de otra.

  54. julio 19, 2011 21:04

    Miércoles, 20 de julio de 2011

    SANTOS: Geneveo, Vulmaro (a. 689, Boulongne-sur-Mer, Francia), abades; José el Justo (s. I; Judea), Severo, Víctor, Vulmaro, confesores; Pablo (a. 851, Córdoba), diácono y mártir; Bársaba, Casia, Casiano de Nantes (a. 1638, Damasco, Siria, franciscano), José
    María Díaz Sanxurso, Julián (=Juliano, a. 851, Damasco), Macrobio (a. 851, Damasco), Máximo (a. 851, Damasco), Paula (a. 851, Damasco), Sabino (a. 851, Damasco), mártires; Angesio, Aurelio (a. 423, Cartago), Thoriaci, obispos; Apolinar, obispo y mártir; Severo, Timoteo, patriarcas, Elías (a. 880 a.C., Monte Carmelo), profeta; Edelwita, reina; Severa de Aquitania (a. 660, Tréveris, Alemania), virgen; Columb de Mondego (Portugal), Librada (=Liberata, España), Marina (=Margarita, a. 275, Antioquía), Vilgefortis (s. II, Portugal), vírgenes y mártires. BEATOS: Francisca Aldea del Corazón de Jesús, Rita Dolores Pujalte, hermanas de la Caridad, vírgenes y mártires.

  55. julio 19, 2011 21:31

    (Justa, nombre femenino de origen latino “Iusta”, su significado “Aquella que es justa, honrada, integra y proba”Justa variante Justina y Justiniana, en masculino: Justo
    Justa en otros idiomas, catalán: Justa; italiano: Giusta)

    Justa y Rufina, fueron vírgenes y mártires. Durante la época del gobernador Diogeniano, que era malo a rabiar, en el siglo III, estas dos hermanas nacen en el barrio de Triana en Sevilla,siendo hijas de alfareros. Son sacrificadas a muerte, tras ser denunciadas por negarse a entregar dinero en la fiesta del ídolo pagano “la diosa Salambo”. Justa muere por los sufrimientos infligidos y a Rufina le aplastaron la cabeza por orden de Diogeniano, que qué necesidad había de ponerse de esa manera. Bartolomé Esteban Murillo las pintó en un cuadro “Santas Justas y Rufina” donde las hermanas están sosteniendo el símbolo emblemático “La Giralda de Sevilla”. Y hoy santa Justa da nombre a la estación del AVE Madrid-sevilla. ¡En lo que ha quedado el martirilogia de los primeros sanrtos cristianos.¡Si santa justa levantara la cabeza, cosa que no es posible por tal y como se la dejaron!Patronas de Sevilla. Su Santo se conmemora el 19 de julio.

  56. julio 20, 2011 07:52

    Franciiiiiiiiiisco Péeeeeeeerez….

  57. julio 20, 2011 07:59

    Ser optimista está directamente relacionado con gozar de una buena salud. Una actitud positiva puede prevenir el desarrollo de enfermedades como depresión, estrés, insomnio, niveles inadecuados de colesterol y anorexia. Esta es la conclusión que se desprende del estudio ‘La Felicidad y la percepción de la salud’, realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Al contrario, las personas menos felices “tienden a tener más presentes los problemas físicos y psicológicos que les afectan”.

    En este sentido, por ejemplo, la posibilidad de tener depresión en el grupo de las personas más felices es nueve veces menor que entre quienes son menos positivos. La probabilidad de tener insomnio es cuatro veces menor.

    Según el informe, existe una relación bidireccional entre ser feliz y estar sano. Tal y como señala Carlos Chaguaceda, presidente del Instituto Coca-Cola, “las personas que se sienten más contentas y positivas tienen una mejor percepción de su salud”. Y esta asociación, aseguran los expertos, cada vez tiene más evidencia científica y así lo confirma Josep María Serra-Grabulosa, doctor y profesor del departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona. “Ser más optimista afecta al sistema nervioso, neuroendocrino e inmunológico. Por esta razón, los que son más felices, en general, sufren menos alteraciones cardio y cerebrovasculares y, como su sistema inmune se refuerza, disminuyen las posibilidades de contraer enfermedades”.

    En definitiva, recalca Serra-Grabulosa, los niveles altos de felicidad mejoran la salud mental. De hecho, aclara Gonzalo Hervás, otro de los autores del informe y doctor y profesor de la facultad de Psicología de la UCM, “hemos constatado que la salud mental es un componente igual o más importante que la física en la percepción de la propia salud y que los problemas de tipo psicológico están mucho más relacionados con la infelicidad que los problemas físicos”.

    En busca de la felicidad
    El problema surge en cómo buscar la felicidad. Aunque el cerebro tiene una propensión natural a tener emociones positivas, indican los autores del informe, “es necesario estimularlo”.

    Como recuerda Chaguaceda, “la felicidad se trabaja, no se puede esperar sentado en casa. Por ejemplo, aquellas personas que realizan deporte regularmente son felices cuando lo hacen porque el cerebro segrega serotonina y oxitocina y genera una sensación que te hace feliz. En resumen, hay que buscar lo que nos hace felices”. Tampoco hay que olvidar el importante papel del apoyo social y familiar para superar los problemas de salud y otras adversidades. “Es fundamental para que las personas se sientan con mejor estado de salud y les ayuda a preservar, en gran medida, su nivel de satisfacción cuando sufren algún problema”, agrega el especialista. Gonzalo Hervás lo corrobora: “El apoyo social fomenta la felicidad”.

    “No existe un único punto que al estimularle nos proporcione felicidad”, advierten los autores de la investigación. Es necesario que la ciencia profundice en la forma de favorecer la salud desde el bienestar. “Probablemente, existe el gen de la felicidad, pero no es sólo uno, sino que hay varios candidatos que pueden proporcionar este estado mental y es importante saber cómo se activan para que esto ocurra”. Por el momento, el gen que tiene más posibilidades para estar vinculado con la felicidad es “el que está relacionado con la serotonina”.

    Para la realización del estudio se ha utilizado una muestra de 3.000 personas entre 18 y 65 años a las que se les realizaron entrevistas y cuestionarios para conocer la relación entre salud y felicidad.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/19/neurociencia/1311071310.html

  58. julio 20, 2011 08:18

    Después de los 60, todos pertenecen al sexo débil.

  59. julio 20, 2011 08:31

    ¿Tas bien, colegui?

  60. julio 20, 2011 09:22

    Como es fácil que haya quedado sin leer – con tanto maremágnum de comentarios- quiero invitaros a retroceder al principio de los comentarios donde fco. javier R.F firma un par de comentarios sin desperdicio sobre la noticia de cabecera.

    Un saludo fco. javier R.F

  61. julio 20, 2011 09:47

    Según un informe proporcionado por la organización británica Every Disabled Child Matters, la discapacidad infantil no se contempla en los juegos y actividades lúdicas. Puede resultar duro conocer esta noticia y más sabiendo la necesidad de integración e igualdad de quienes sufren algún tipo de discapacidad.

    Al parecer, los niños discapacitados se sienten como si fueran una molestia en algunos juegos, en otros simplemente no se cuenta con ellos, así se indica en el documento elaborado por la mencionada organización. Every Disabled Child Matters indica que estos niños no deberían tener que estar luchando continuamente para poder disfrutar de los mismos juegos y actividades que el resto de niños.

    Según el artículo 12 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, las opiniones de los niños deben tenerse en cuenta a la hora de tomar determinadas decisiones. Un juego, una actividad o cualquier cosa debería ser accesible para todo el mundo, sin embargo, en algunos casos parece que la accesibilidad y la igualdad son aspectos que brillan por su ausencia.

    Every Disabled Child Matters solicita al Gobierno del Reino Unido que adopte las medidas oportunas y que cumpla los compromisos existentes en materia de accesibilidad, las oportunidades deben ser iguales para toda la población infantil. También solicita una mayor educación en este ámbito para el resto de la población, ya que en muchas ocasiones los propios compañeros de juegos son quienes vetan la participación de un niño discapacitado no permitiéndole jugar.

    La verdad es que esta lucha no sólo se encuentra en el Reino Unido, en prácticamente todos los países del mundo parece existir una carencia de conciencia social y casi todo se diseña pensando exclusivamente en las personas y niños que no sufren ningún tipo de problema o discapacidad.

    Poco a poco se consiguen hacer valer los derechos y las opiniones de quienes hasta hace poco se encontraban marginados por la sociedad.

    http://pequelia.es/1046/la-discapacidad-infantil-no-se-contempla-en-los-juegos-y-actividades-ludicas/

  62. julio 20, 2011 09:57

  63. julio 20, 2011 22:54

    Jueves, 21 de julio de 2011

    SANTOS: Arbogasto, abad; Crimoaldo, Domnino, Gondulfo, Ignacio (a. 1781, Láconi, franciscano), confesores; Abamón, Adrián, Alejandro (a. 290, Marsella), Claudio (a. 275, Troyes, Francia), Elio, Feliciano (a. 290, Marsella), Jocundo (=Jucundiano, a. 275, Troyes, Francia), Justo (a. 275, Troyes), Longinos (a. 290, Marsella), Práxedes (a. 164, Roma), Víctor (a. 290, Marsella), mártires; Juan de Edesa (s. VI, Asia Menor), monje y mártir; Arbogasto (a. 678, Estrasburgo, Francia), obispo; Zótico de Comana (a. 204, Ponto), obispo y mártir; Lorenzo de Brindisi (a. 1559-1619, Italia)), presbítero y doctor; Alberico Crescitelli (a. 1900, Shanxi I, China), presbítero y mártir; Daniel (a. 626 a.C., Babilonia), profeta; Reinilda, virgen; Julia de Troyes (a. 275, Francia), virgen y mártir. BEATOS: Gabriel Pergaud, presbítero y mártir.

  64. julio 20, 2011 22:56

    (Paula, nombre femenino de origen latino, variante italiana de Pablo; su significado es “Aquella de pequeño tamaño”Paula variantes Paulina.Paula en otros idiomas, catalán: Paula, francés: Paule, ingles: Paulette; italiano: Paola).

    Paula nace en Roma en el año 347, se cas muy joven y enviuda pronto quedándose con su hijo, Eustaquio, lo que no la impide seguir a San Jerónimo hasta Palestina, a Tierra Santa. Se convierte en su discípula y será San Jerónimo quien relate su biografía. Juntos fundan numerosos monasterios y hospicios para peregrinos en Belén.

  65. julio 20, 2011 23:37

    Tal cual. Así se lo escuchado contar hoy por la radio a uno de los representantes de Médicos sin Fronteras en Somalia. Él lo había visto con sus propios ojos. Los animales carroñeros merodean alrededor de los niños hambrientos.

    Es verdad que la sequía que asola esa parte del mundo agrava extraordinariamente la falta de alimentos y que, para subsistir, las familias se han visto obligadas a ir matando a los animales domésticos que les proveían de alimentos y con ello la última posibilidad de seguir vivos. Pero no lo es menos que el mercado mundial de los alimentos básicos está sufriendo un escandaloso proceso especulativo por parte de otras hienas y buitres: los fondos de inversión.

    Entre unas y otras bestias carroñeras matarán de hambre a millones de santos inocentes.

  66. julio 21, 2011 07:58

    La mitad de los casos de Alzheimer en todo el mundo están asociados a siete factores de riesgo que podrían prevenirse: tabaco, sedentarismo, escasa actividad mental, hipertensión, diabetes, obesidad y depresión. Según una revisión de estudios publicada en ‘Lancet Neurology’, reducir esta lista en torno a un 25% podría evitar unos tres millones de afectados.

    Los resultados que se desprenden de este trabajo “sugieren que simples cambios en el estilo de vida, tales como dejar de fumar y practicar más deporte, podrían tener un tremendo impacto en la prevención del Alzheimer y otras demencias”, afirma Deborah Barnes, principal autora de este documento y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California (San Francisco, EEUU).

    Como refleja el artículo, en la actualidad hay 33,9 millones de personas con Alzheimer y se calcula que en los próximos 40 años, esta prevalencia se va a triplicar. Dadas las cifras y la ausencia de tratamientos preventivos y curativos, argumenta Barnes, “cada vez hay más interés por encontrar estrategias que puedan ser útiles en la prevención”.

    Después de repasar varios estudios y meta-análisis de la ‘Library Cochrane’, la investigadora Barnes y su compañera Kristine Yaffe, confirmaron un total de siete factores de riesgo modificables relacionados con el 51% de los casos de Alzheimer. Teniendo en cuenta su repercusión, esta lista podría ser una propuesta interesante, aunque para que realmente fuera útil, la población tendría que estar debidamente informada. Para ello, es decir, para reducir dichos factores de riesgo y, por lo tanto, disminuir los casos de Alzheimer, “tendrían que ponerse en marcha campañas para dejar de fumar y otras iniciativas de salud pública para incrementar la actividad física y mental a lo largo de la vida”.

    20 años antes de los síntomas

    Los científicos recuerdan que el Alzheimer heredado podría detectarse hasta 20 años antes de que la enfermedad se manifieste.

    Detectar este problema con tanta antelación es una prioridad para los investigadores, ya que en fases más avanzadas, “los daños cerebrales están más extendidos y resultaría difícil o imposible reparar la memoria u otras habilidades mentales”, señala Randall Bateman, de la facultad de Medicina de la Universidad de Washington (EEUU) y uno de los principales autores de una investigación internacional que se está desarrollando sobre las formas heredadas de Alzheimer.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/20/neurociencia/1311153316.html

  67. julio 21, 2011 07:59

    Franciiiiiiiiiiiiiscom Péeeeeeeeeerez,
    Franciiiiiiiiiiiiiscom Péeeeeeeeeerez,
    Franciiiiiiiiiiiiiscom Péeeeeeeeeerez….

  68. julio 21, 2011 08:15

    Hay males del corazón de los que no saben nada los cardiólogos.

  69. julio 21, 2011 08:17

  70. julio 21, 2011 08:19

    Hay más cirujanos en la política que en los hospitales.

    • julio 21, 2011 08:20

      Que además no se andan con ostias, operan sin anestesia ni nada…

      • julio 21, 2011 08:22

        Que se lo digan si no a los griegos que les están extrayendo hasta las amígdalas.

  71. julio 21, 2011 08:24

    Pues a los españoles, de momento, les han quitado las gónadas.

  72. julio 21, 2011 08:28

    EXTRAER: Obtener uno de los componentes de un cuerpo por la acción de disolventes u otros medios.

  73. julio 21, 2011 08:35

    Decía Albert Schweitzer que con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen.

    No es tu caso. Por lo atemporal que resulta tu rostro podría decirse que la naturaleza ha hecho contigo una excepción. Bien merecida, en mi opinión. Si sigues así terminarás por partirte de guapo.

    Sigue así, por dios.

    • julio 21, 2011 08:44

      mirandés: Natural de Miranda de Ebro.

      • julio 21, 2011 08:48

        Miranda de Ebro: Pueblo cuyo río tiene la segunda concentración´´on de cocaína más elevada del mundo.

        • julio 21, 2011 08:48

          Miranda de Ebro: Pueblo cuyo río tiene la segunda concentración´´on de cocaína más elevada del mundo.

  74. julio 21, 2011 08:45

    Reducir los niveles de colesterol ‘malo’ no es la única estrategia para prevenir enfermedades cardiovasculares. Según desvela la literatura científica, tener altas las cifras de colesterol ‘bueno’ también ayuda. Pero, ¿cómo conseguirlo? Los especialistas confían en el papel que, en un futuro próximo, pueden tener dos fármacos que actualmente se están investigando. Mientras tanto, la mejor fórmula consiste en una dieta hipocalórica, ejercicio y olvidarse del tabaco.

    Un trabajo publicado esta semana en ‘Journal of the American Heart Association’ subraya que en el estudio de estos dos nuevos medicamentos (dalcetrapib y anacetrapib) diseñados para incrementar el colesterol ‘bueno’, además, se ha visto que también pueden ayudar en el control del azúcar en personas con diabetes. Según los resultados, después de tres meses de tratamiento, los pacientes de la investigación tenían 0,34 miligramos por litro menos de azúcar en sangre que aquellos diabéticos que no tomaban dichas medicinas.

    Teniendo en cuenta que unos 220 millones de personas en el mundo tienen diabetes y que esta condición eleva el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud, este hallazgo supone triple beneficio. “Controla la glucosa, incrementa el colesterol ‘bueno’ (HDL) y ambos beneficios repercuten directamente en menos probabilidades de infarto”, señalan los autores de la investigación, del Instituto de Investigación coronaria de la Universidad de Sydney (Australia).

    Cómo subir los niveles de colesterol ‘bueno’

    Para incrementar las cifras de colesterol ‘bueno’, afirma el doctor Hernández, “no disponemos de fármacos tan eficaces [como los que sí hay para disminuir el ‘malo’] y resulta imprescindible un verdadero cambio en el estilo de vida, evitando el tabaco, el sedentarismo y seguir una alimentación equilibrada”.

    Mucha gente se pregunta si existe algún alimento clave para elevar los niveles de HDL. Según Leonardo Reinares, director de la Unidad de Lípidos del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico de Madrid, “no hay ninguno capaz de modificar el colesterol ‘bueno’, salvo el aceite de oliva”. Las grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, son capaces de “subir el HDL , pero como son muy calóricas, las recomendamos en pequeñas cantidades, sobre todo si se trata de personas con sobrepeso”.

    Lo que sí recomiendan los médicos, generalmente, es “bajar peso a través de una dieta hipocalórica, basada en las proporciones adecuadas de hidratos de carbono, proteínas y grasas”, matiza Reinares. Además, la alimentación equilibrada debe ir acompañada de ejercicio y, por supuesto, evitando el tabaco. “Si el paciente tuviera riesgo cardiovascular, entonces indicamos tratamiento farmacológico (por ejemplo, con ácido nicotínico)”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/21/corazon/1311229138.html

  75. julio 21, 2011 08:55

    Llegados a ese punto los grandes vitivinicultores ya no plantarán cepas en los viñedos sino pacientes.

  76. julio 21, 2011 09:06

    A ciertas edades hay que ver el futuro por su lado más multicolor.

  77. julio 21, 2011 09:14

    Ahora los amantes del té verde pueden sumar una razón más para beberlo. Según diversos estudios, se comprobó que el té verde posee propiedades contra el colesterol malo, ayudando a tratar la hipercolesterolemia de forma natural y reduciendo la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

    Además de su acción antioxidante, el consumo diario de té verde reduciría el colesterol total en 7.2 mg/dl y el colesterol malo en 2.19 mg/dl. Las responsables de esta reducción serían las catequinas, sustancias que limitan e impiden la absorción de grasas a nivel intestinal. Por otra parte, ciertos compuestos del té verde aumentan la excreción de ácidos biliares, los cuales también aumentan la eliminación de colesterol por vía fecal.

    Es decir, que a la propiedad antioxidante y diurética del té verde ahora se suma la propiedad para reducir la absorción de grasas, lo cual puede beneficiarte no sólo para tratar tu colesterol alto, sino también si necesitas adelgazar.

    Es importante que tengas presente que, todos estos beneficios del té verde sirven de complemento para el tratamiento médico, y que de ninguna manera lo reemplaza.

    http://www.innatia.com/s/c-te-verde-propiedades/a-te-verde-contra-el-colesterol-malo-7231.html

  78. julio 21, 2011 09:17

    TE: Nombre de la letra t.

  79. julio 21, 2011 09:27

    LA TIERRA DE LAS MIL DANZAS

  80. julio 21, 2011 09:42

    Cumplir sesenta años, lo que sólo es un suponer, tiene sus ventajas, no te vayas a creer:

    -Lo que te gastas en dentadura postiza lo ahorras en comida.
    -En cuanto pasen otros nueve años podrás practicar el 69 durante un año entero.
    -Aunque la vida no sea un hotel de cuatro estrellas, tú cuentas con tu propia pensión.
    -Frente a tanto paro como existe tú vas tirando entre la bolsa y el banco.
    -Se te puede sentar encima una cariñosa joven sin que sientas incomodidad alguna.
    -Pese a que la vida está plagada de tensiones a ti la única que debe preocuparte es la arterial
    -Pero, sobre todo, estás más cerca del paraíso.

    Ya ves, amigo Mirandés, la suerte que tienes de haber llegado tan lejos. Lo bueno que tiene es que las ventajas se incrementan con el paso del tiempo. Cuantos más años cumples, mejor. Esto es como la tarjeta de puntos Travel. Incluso, cuando llegues a los setenta es posible que puedas optar a un juego de sartenes con recubrimiento de teflón. Así que persiste. Tú, persiste. De momento a por el juego de sartenes.

    Un abrazo.
    Muchos más años.

  81. julio 21, 2011 09:47

    Querido náufrago me marcho a recoger cataringones. Si se me da bien la cosecha, los reparto contigo.

    Recuerdos al ciruj-ano y al cardió-logo.

    Hasta el sábado, colegui.

  82. julio 21, 2011 09:55

    NO SE NADAR

  83. julio 21, 2011 09:58

    MUJER CRUEL

  84. julio 21, 2011 16:05

    No te deprimas, amigo. Lo mejor está por llegar: la jubilación, el INSERSO, los nietos…

    La vida empieza ahora y lo del colesterol, la hipertensión, el sobrepeso, etc, son menudencias sin importancia que con optimismo se llevan tan ricamente.

    Lo bueno de empezar a ser mayor es que lo bailado ya no te lo quita nadie. Así que ánimo y que siga el baile.

  85. julio 21, 2011 16:25

    A por el juego de sartenes, ¡¡ ó, lo que haga falta !! siempre es importante cumplir años, y a esta edad, mucho más, hay infinidad de motivos para disfrutar,y tú lo sabes.

    Eres uno más en esta cofradia de los s…tantos, MUCHAS FELICIDADES MIRANDES

    Un fuerte abrazo.

  86. julio 21, 2011 19:04

    Zorionak Mirandes!!! Que pases un buen día y que lo celebres con una buena tarta de cumpleaños, porque tú eras pastelero ¿no? ¿o me lo he inventado yo? Pero eso sí, si me permites un consejito, la tarta a poder ser sin velas, porque llega un momento en la vida que es mejor no ponerlas, más que nada para que se sepa si la tarta que hay oculta bajo ellas es de chocolate o de frutas del bosque…(je,je)…ejem…eso sí, dicho desde el cariño ¿eh?, sin maldad ninguna…que si por algo me caracterizo yo es por el respeto que tengo a las canas…¡¡vaya!! creo que con esto ya lo he terminado de arreglar…(je,je). Un besito ¡¡guapo más que guapo!!

  87. el herrerín permalink
    julio 21, 2011 20:21

    Felicitats Mirandés, ¿ 60? no son nada con la pinta que tienes………. pareces un hombre maduro sí, pero todavía guerrero y de buen ver que un ratoncito me loha dicho.
    Que pases un buen día y espero que nos veamos pronto por una de esas rutas y tomamos unos vinitos.
    Un abrazo de Marga y mío

  88. julio 21, 2011 20:36

    Hola amigo “Mirandes” con el GPS y tu sabiduria llegarás lejos muy lejos a buscar los mejores rincones del placer.

    ¡¡¡Felicidades!!!

  89. Enry permalink
    julio 22, 2011 00:52

    FELICIDADES MIRANDES

  90. julio 22, 2011 06:50

    SANTOS: Menelao (a. 700, Auvergne, Francia), abad; Osén, Síntiques (=Síntica), Vandregísilo, confesores; José (Satópoli), conde; María Magdalena (s. I, Marsella), discípula del Señor; Andrés, Platón (Ancira), Síntiques (=Síntica, a. 78, Filipos), Teófilo el joven (a. 790, Chipre), mártires; Atón, Hilario, Pancario, obispos; Cirilo de Antioquía (a. 300), obispo y mártir; Salviano (Marsella), presbítero; Vandrilio (=Wandregisilo, a. 668, Fontanelle), monje y confesor.

  91. julio 22, 2011 08:52

    Magdalena nombre femenino de origen Hebreo “Migda-El”; su significado se relaciona con la evocación del lugar de origen de María de Magdala “María Magdalena” o del hebreo “Torre de Dios” Magdalena varinates Magda, Malena o Lena. Magdalena en otros idiomas, catalán: La Magdalena; francés: Madeleine; inglés: Magdalena, Maud; italiano: Maddalena

    María Magdalena, para algunos autoras se relaciona a la liturgia latina como Maria Betania. Hermana de Lázaro y de Maria y es considerada la referencia cristiana del pecado. La identidad de María Magdalena como María de Betania y “la mujer quien fue una pecadora” fue establecida en un sermón que el Papa Gregorio dio en el año 591, en el cual dijo: “Ella, la cual Lucas llama la mujer pecadora, la cual José llama María [de Betania], nosotros creemos que es María, de quien siete demonios fueron expulsados, según Marcos.” Según dicho papa fueron siete demonios, ni uno más ni uno menos, por lo que alguien debió de irlos contando mientras los expulsaba.
    Algunos autores recientes han puesto en circulación una hipótesis según la cual María Magdalena habría sido la esposa, o la compañera sentimental, de Jesús de Nazaret, además de la depositaria de una tradición cristiana de signo feminista que habría sido cuidadosamente ocultada por la Iglesia Católica.Su santo se celebra el 22 de julio.

  92. julio 22, 2011 09:03

    El “síndrome del corazón roto”, una forma temporal de insuficiencia cardiaca aguda causada por un debilitamiento repentino del músculo cardiaco, podría afectar a más personas de lo que se pensaba, sugiere un estudio reciente.

    La afección, también conocida como “cardiomiopatía por estrés”, por lo general afecta a mujeres postmenopáusicas, y normalmente es desencadenada por un evento profundamente estresante, como una separación sentimental, el abuso doméstico o la muerte inesperada de un ser querido. Sin embargo, en este estudio los investigadores encontraron que esta afección también puede desarrollarse en personas más jóvenes, en hombres e incluso en los que no pueden identificar un evento estresante desencadenante.

    “La ausencia de un evento estresante identificable no descarta el diagnóstico, y por tanto, los mecanismos precipitantes podrían ser más complejos y tener que ver con los sistemas vascular, endocrino y nervioso central”, escribieron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista. Los autores del estudio concluyeron que una variedad más amplia de personas que podrían desarrollar cardiomiopatía por estrés tal vez haga que la afección sea más difícil de detectar de lo que se pensaba. Una mayor concienciación de sus hallazgos es crítica para un diagnóstico y tratamiento adecuados de la afección, apuntaron.

  93. julio 22, 2011 09:06

    Entrar en la tercera edad, como EL MIRANDÉS, tiene la ventaja de que puedes aspirar a llegar a la cuarta e, incluso, a la quinta.

  94. julio 22, 2011 09:07

    Sí, en la quinta del 71, no te jode…

  95. julio 22, 2011 09:18

    287.000 VISITAS DE PIRATAS DE TODO EL MUNDO,
    287.000 VISITAS DE PIRATAS DE TODO EL MUNDO,
    287.000 VISITAS DE PIRATAS DE TODO EL MUNDO,
    287.000 VISITAS DE PIRATAS DE TODO EL MUNDO,
    287.000 VISITAS DE PIRATAS DE TODO EL MUNDO,
    287.000 VISITAS DE PIRATAS DE TODO EL MUNDO,
    287.000 VISITAS DE PIRATAS DE TODO EL MUNDO,
    287.000 VISITAS DE PIRATAS DE TODO EL MUNDO….

  96. julio 22, 2011 10:34

    Buenos días, ayer fue un día bastante intenso y no me fue posible daros las gracias por vuestra felicitaciones, lo hago ahora agradeciéndoos todos vuestros buenos deseos.
    Feliz día y este largo finde.
    ¡¡A VER SI SALE EL SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!

  97. julio 22, 2011 15:42

    Zorionak Mirandes! y que cumplas muchos másssssssssssssssssssssssssssss!

    La entrada que he visto me ha dejado sin palabras, qué baremos utilizan? si yo tengo casi la misma minusvalía y estoy como una rosa, por fuera claro.

    Es indignante! Se me ha puesto hasta mal cuerpo.

  98. julio 27, 2011 01:44

    “”VALLADOLID
    El PSOE pide que el discapacitado reciba información de todas las ayudas.

    El minusválido recibe orientación sobre prestaciones diferentes según la oficina a la que se dirija.
    25.07.11 – 00:39 – ANA SANTIAGO | VALLADOLID.

    El caso de Juliane Cristina de Lima que salía hace escasos días en estas páginas para remover conciencias y administraciones ha sido el que más recientemente, y de los pocos, se ha dado a conocer a la opinión pública. Fue su decisión por considerar «una injusticia su situación» y por «necesitar verdaderamente ayuda». No es el único caso.

    Tal vez por una suma deficiente de las prestaciones de los viejos Servicios Sociales tradicionales con la nueva Ley de Dependencia, por haber más de una vía abierta para el reconocimiento de ayuda o prestaciones, por la pervivencia de baremos de minusvalía que ahora conviven con al valoración de la dependencia o quizás también por la falta de información facilitada a los afectados por el personal de la Administración, el hecho es que hay personas, como Juliane, que al acudir a un centro base para informarse sobre las ayudas posibles para su situación, en este caso madre soltera con las piernas amputadas, solo recibe orientación y valoración respecto a la oficina a la que se ha dirigido; pero no de otras posibilidades como la de recurrir a una valoración en base a la nueva legislación. Al menos así lo asegura la afectada y su padrastro que han denunciado tal situación e, incluso, recurrido la resolución de los Servicios Sociales sin encontrar tampoco en la segunda vuelta una mejor información.

    Por ello, el PSOE de Castilla y León ha remitido a las Cortes una proposición no de ley que persigue modificar esta situación y acabar con la desinformación de los discapacitados sobre sus derechos. Así, el procurador socialista, Jorge Félix Alonso, eleva una propuesta de resolución para su votación en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades y que las Cortes insten a la Junta de Castilla y León «a que elabore y ponga en funcionamiento, en el plazo de dos meses, un sistema de coordinación e información, entre los propios servicios de la Gerencia de Servicios Sociales, cuya finalidad sea que a las personas con algún grado de discapacidad se les informe y oriente hacia otras las prestaciones a las que pueden tener derecho a parte de la que están solicitando».

    Duplicidad de gestiones

    Asimismo, el Partido Socialista también insta a que en el mismo plazo de dos meses «se elabore una normativa para que la documentación compatible, que se solicita para el reconocimiento del grado de discapacidad, pueda servir para el reconocimiento del grado de dependencia, evitando así la duplicidad de gestiones por parte de los usuarios de los servicios sociales».

    Juliane, como le ha ocurrido a otras personas en situaciones similares, cuenta con una minusvalía reconocida del 48% lo que no le da derecho a la prestación que solicitaba, la de la ayuda de una tercera persona. Posteriormente, ha realizado una nueva solicitud de valoración vía Ley de Dependencia que tiene su propio baremo y tiene que volver a someterse a los informes y la tramitación pertinente.

    El PSOE indica que «la falta de coordinación que existe para acceder a las ayudas no es infrecuente; lo que provoca «en el mejor de los casos un retraso en el acceso a las prestaciones, con el consiguiente perjuicio, cuando no la pérdida de alguna prestación».

    http://www.elnortedecastilla.es/v/20110725/valladolid/psoe-pide-discapacitado-reciba-20110725.html

  99. julio 27, 2011 02:08

    He copiado tus mensajes en la nueva entrada, para que todos sigan lo que nos cuentas. Además he añadido alguna noticia más.
    Seguimos interesados en este sucedido y os seguimos dando nuestro apoyo.

    Dentro de unos días se cerraran automáticamente los comentarios en esta página, pero puedes seguir haciéndolos en la que este en ese momento. Para entrar en las nuevas entradas solo tienes que pinchar en la cabecera del blog donde pone “PIRATAS DE AXEL”.

    UN ABRAZO PARA JULIANE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: