Skip to content

EL MAS ALLÁ

julio 8, 2011
by

ZORIONAK ÁNGEL

ZORIONAK  ÁNGEL

En este día de mi cumple, siento que la ascensión me va llevando casi a la cima. Está siendo una larga caminata y aunque agotado, está mereciendo  la pena la superación de tanta curva y repecho. Aprovechando el puesto de observatorio en el que me encuentro, siento el frío como nunca y, mirando hacia abajo, veo el pasado. La visión se me ha agudizado, ya no necesito gafas para cerca, pero… para lejos, tengo que usar los anteojos. Es lo que tiene, cuando ganas altura, al salvar los pequeños promontorios, la panorámica es más nítida, la vista es más larga y lo que se ve… alcanza distancias y realidades increíbles.

Me han indicado este lugar, junto al precipicio, desde el que se ven las nuevas cumbres que hollarán l@s montañer@s de los 50 futuros años. Son nuevos territorios, con otras gentes, sin fronteras y novedosos gobernantes, ya nada volverá a ser igual. No es por aguar la fiesta, pero habrá más malo que bueno.

Finalizado el imperio norteamericano, el mundo será liderado por un grupo de gobernantes que harán lo que les manden  los mercados. Será un mundo policéntrico, donde los negocios se harán con el poder. No habrá un centro, como ahora en California, será un hiperimperio, también integrado por 11 países emergentes (Japón, China, Rusia, Sudáfrica, Australia, India, Brasil, Canadá, Surcorea, Indonesia y Méjico), que junto a Europa y EEUU, llevarán las riendas de todas las policías, de todas las sanidades, de todas las enseñanzas, de todas las carreteras, de todas las judicaturas, de todas las políticas, de todas las artes, de todas las ciencias…los gobiernos serán puras marionetas de los intereses mercantiles. Todo será dinero. Ellos fijarán las normas, las leyes y cómo hay que ser. Habrá un mercado para consumir y unas leyes para votar. Esta situación impondrá una democracia comercial, pero no legal. Todo se basará en la inseguridad que da la libertad, para cambiar de casa, tomar una decisión, comprar esto, vender lo otro y…por detrás…el consumo.

Maniobras que van a favorecer a las aseguradoras, ya que marcaran los caminos a seguir, las leyes que obedecer y las normas que cumplir, para no salirse del sistema, con lo que se dejarán de proteger cuestiones sociales y más gente irá a la pobreza. En definitiva tendrán una democracia de mercado, no de derecho, lleno de robos, tratos de influencias, informaciones privilegiadas y de crímenes. Todo esto será favorecido, además de por la crisis actual, por otras catástrofes que vendrán como terremotos, cambios climáticos, sin olvidar las nuevas guerras que se avecinan, para defender los mercados nacionales.

El nuevo planeta Tierra, será distinto, habrá engordado de habitantes, sólo la India pasará al doble, con 2.000 mill. El Globo tendrá que sufrir ajustes violentos provocados por los comerciantes.  Tecnologías punta harán que estemos más controlados, sujetos a las normas de ellos, todo el mundo que quiera sabrá de todos, bien localizados, en cualquier parte de la Tierra, dentro, fuera y lejos de nuestros trabajos, de nuestras casas. La nano- tecnología hará chips como un átomo, o sea, apenas nada, con lo que controlará si un cliente roba en un comercio o si un ciudadano ha cambiado de ciudad, o si la temperatura corporal nos indica fiebre,y la pizzchería, cuando llamemos por teléfono, con nuestros datos de salud en su pantalla, nos recomendará un tipo u otro de pizza. Con estas tecnologías informáticas se pone en marcha un nuevo nomadismo, viajando desde la oficina casa, avión…con un móvil, ordenador. Las redes sociales como Facebook, Twuiter..chivarán los datos de los ciudadanos que podrán ser clonados, pirateados o manipulados por los hackers. Incluso las “noticias oficiales de los telediarios”, podrán ser alteradas, en tiempo real, para lanzar mensajes engañosos. Serán capaces de modificar los labios del presentador para dar otro discurso.

Cabe la posibilidad, en este futuro que viene, que hasta nuestro propio perfil pueda ser copiado para alterarlo y perjudicarnos ante la ley. Desaparecerá Hollywood, porque cada uno podrá rodar su propia película y colgarla en la red.  Los Consorcios de aguas, detectarán el consumo de cada gota. Los coches se dosificarán al milímetro. En los movimientos geólicos, se podrán detectar sus primeros

mosca robot

movimientos. Fabricarán antenas capaces de escuchar sonidos que están a millones de años y armas mucho más precisas. Estos elementos, utilizados por gobiernos sin ética, pueden ser utilizados como un supercontrol. Cada uno se autocontrolará el peso, el colesterol, el hígado, la temperatura de la vagina o el pene… con un reloj digital que nos podrá hacer chequeos automáticos. En vez de viajar hacia el exterior, podremos ver nuestro páncreas, tráquea, pulmones, nariz…Pero quienes más van a seguir queriendo saber todo de todos, serán los seguros, que…al final…serán los que elaborarán las normas de conducta dócil ciudadana. ¿Dónde quedará la protección de datos?

Se calcula que unos 6.000 mill vivirán en unas macrociudades, como la cercana a Seul, donde la mayoría de sus ciudadan@s sólo viven o trabajan, interconexionándose entre sí para facilitar los negocios nacionales de sus áreas y productos de influencia. Parece ciencia ficción, pero no lo es, está viniendo ya y para esto hay que prepararse. De 1.000 mill de ciudadanos del año 1.770, en los próximos años, serán nueve veces más. Para 2.035 se calcula que serán 6.000 mill los que vivan por debajo del umbral de la pobreza en el mundo. Buen caldo de cultivo para la distorsión social que dará origen a revueltas, revoluciones, terrorismo…

En este caos al que están abocados miles de personas, las religiones, al no estar vinculadas a la pobreza, reaccionarán contra una economía que triunfa. Será una reflexión contra el egoísmo desde sus creencias y modernidad. Tan es así que en 2.040, EEUU, perdido su liderazgo mundial, podía cambiar a un gobierno teócrata, donde la democracia sería para figurar. Hay quienes dicen que otro hiperimperio teológico del Islam dominará todo el mundo, pero parece difícil que esto suceda ya que no todos los musulmanes son árabes y éstos también están divididos.  Otras guerras ya habrán barrido antes el planeta, como la guerra por el agua. Hay 1.500 mill de personas bajo el estrés del agua, que en 2.025 serán más de 4.000 mill. Si algún día se crea ese gobierno global, tendrán que solucionar este problema. Estas guerras por el agua llevarán a otros conflictos, será una espiral violenta que originará un hiperconflicto.

El mundo ha perdido en 40 años un tercio de su terreno cultivable

Habrá guerras también por los alimentos básicos. Si, en 2.009, morían 25.000 personas al día en el globo, por no poder comer, por falta de logística y de justicia social, en los próximos años, esto se multiplicará. Por la expansión de las ciudades, se han ido perdiendo parte de las 1.500 mill de hectáreas de terreno cultivable. Se necesita duplicarlas  para dar de comer a todos, y esto hará replantearse la política agraria, el regadío, la propiedad de la tierra. Sin embargo hay reservas fósiles gasísticas para unos 200 años., pero será más cara. Se puede desencadenar una III Guerra Mundial, donde los soldados del futuro, con sus armas sofisticadas, podrían convertir la Tierra en un campo de batalla. La nanotecnología fabricará nanorobots letales sobre cualquiera de nosotros. Con su tamaño de un grano de arena podrá incrustarse en nuestro organismo y atacar mortalmente a nuestras células. A pesar de este hiperconflicto, no desaparecerá la humanidad. Todos los sistemas de espionaje tratarán de entrar en los ordenadores del enemigo. Hay quienes piensan que, a pesar de todo, se desplegará una hiperdemocracia.

 

 

 


La democracia occidental no será el modelo futuro. Surgirán sistemas de valores que no se basen en el egoísmo. La gente, por la inseguridad, se refugiará en las religiones, en las ONGS y tanto las personas creyentes y  no creyentes, pero solidarias, que crean en esos valores de justicia social, serán un contrapunto que creará tendencia, frente a la dirección mercantil especuladora. La banca asumirá la ética para fomentar los microcréditos y  la gente realizará sus proyectos desde la libertad y creatividad. Los países pobres que tienen más sol que los ricos necesitarán tecnología para captar las energías renovables. Para 2.030 se aprovechará del todo la energía solar que emite, cada día, 8.000 veces más que la energía que necesita la Tierra.

Finalmente el tiempo será otro factor de liberación, pudiendo disponer de nuestros tiempos, para desarrollarnos como personas. Se implantará una inteligencia colectiva, surgida del intercambio de conocimientos por medio del tiempo disponible. Nos dará la libertad de tiempo esta hiperdemocracia.

precipicio de mis sentimientos

Esto es lo que he visto desde mis alturas, posiblemente, mañana, me habré dado cuenta de que ha sido un sueño-realidad y que estaré yo para poderlo celebrar con vosotras y vosotros, dentro de 50 años, con una megalucha ÉTICA.

En las fiestas como hoy, suelo recordar a mis seres queridos arrebatados del MÁS ACÁ: mis padres, mis tres hermanos y a algunos de mis amigos como tú,  ALEJANDRO.

Ángel.

Ética

Anuncios
248 comentarios
  1. julio 8, 2011 04:06

    Son las cuatro de la madrugada. Dentro de unas horas te levantarás, sacaras a Lego, iras a la piscina a conquistar tus largos, volverás y… todo lo demás…

    Hoy es tu cumpleaños, pero sobre todo, SOBRE TODO, hoy eres un poco más TÚ.

    ZORIONAK ÁNGEL, POR SER Y ESTAR.

    • julio 8, 2011 04:08

      Y que lo celebre…¿no?

    • julio 8, 2011 16:41

      Pedro, sólo ha pasado una semana, y noto el vacío de un café cortado y otro descafeinado de cafetera y dos azucarillos.

    • MARY permalink
      julio 10, 2011 00:46

      FELICIDADES EN TU DIA ANGEL, QUE PASES UN HERMOSO DIA, BESOSSS DESDE ARGENTINA

      • julio 10, 2011 07:13

        Muchas gracias , MARY, por el envío de esas letras cariñosas desde tu Argentina querida. También, para mí, tu pais representa mucho, sobre todo por la aportación a la cultura mundial. Ayer, cuando me enteré de que nos habían arrebatado a FACUNDO CABRAL, volví a recordar aquello que decía JORGE CAFRUNE:”si se calla el cantor muere la vida, porque la vida es toda un canto..” Recibid un inmenso abrazo, tan largo, como la lejanía del mar.

  2. julio 8, 2011 04:09

    ¡¡Por supuesto!! Eso lo hará seguro.

    • julio 8, 2011 07:43

      Sí, pero dónde, donde…La inquietud me apabulla.

      • julio 8, 2011 07:55

        No es por nada, pero como tenga que invitar a alfo, le va a salir una fasta.

  3. El mundo de mañana permalink
    julio 8, 2011 07:07

  4. julio 8, 2011 07:45

    SANTOS: Grimbaldo (a. 903, Winchester, benedictino), Teobaldo (a. 1247, Vaux-de-Cermay), abades; Landrada (Münster-Bilsen, Bélgica), abadesa; Disibodo de Disemberg (a. 700, Maguncia), Iluminado, eremitas; Abdas, Agresto, Alberto, Alicio, Ampelio, Apolonio, Aquila (s. I, Asia), Benedicta, Dotman (a. 689, Wutzburgo, Alemania), Feliciano, Pamerio, Priscila (s. I, Asia), Procopio de Cesarea (a. 303, Palestina), Tonano (a. 689, Wutzburgo, Alemania), mártires; Auspicio (s. V, Tréveris, Alemania), Celiano (Witzburgo), Heraclio, Iterio, Wilhelmo (York), obispos; Quiliano de Wutzburgo (=Kilián, a. 689, Baviera), obispo, monje y mártir; Adrián III de Nonantula (a 766, Italia), Eugenio III (a. 1152), papas; Abundio (a. 854, Córdoba, España), Colomano, presbíteros y mártires; Edgar (a. 875, Inglaterra), rey; María Herminia, virgen. BEATOS: Eugenio III, papa.

  5. julio 8, 2011 07:47

    (María, nombre femenino de origen hebreo “maryam”, su significado es “eminencia, excelsa, altura”María variante Maruja, en frances: Mimi, Manon; en ingles: Minnie, Mia; en italiano: Mariella, Mariola, Mariu. También hay diminutivos de sus compuestos; como por ejemplo: María Teresa (Marilu); María Isabel (Maribel); María de la Cruz (Maricruz); María del Sol (Marisol); etc. María en otros idiomas, catalán: Maria; francés: Marie, inglés: Mary; italiano: Maria)

    María Goretti fue virgen y mártir, nada menos. Apodada “Marieta”, desde muy pequeña asume grandes responsabilidades. Al quedar huérfana de padre, debe cuidar a sus cuatro hermanos y niños vecinos, mientras los mayores van a trabajar al campo. Vivía en Ferriere di Conca, era requerida con insistencia, con pretensiones poco honestas, por un joven mayor que la pretendía. Ante la resistencia de Marieta, el joven le asesto 14 puñaladas con un punzón, para lo que hace falta ser cabrón con pintas, encontrando la muerte debido a las terribles heridas. El joven fue sentenciado a trabajos forzados, encontrando la conversión luego de tener una aparición con su victima. Algo propio del machismo de arrepentimiento tardío. Vamos, como ahora

  6. julio 8, 2011 07:48

    Vitamina D3: ¿el secreto de una vida (un poco) más larga?
    Desde luego no se trata de la panacea para conseguir una existencia mucho más larga, pero sí que puede ayudar a aumentar un poco más la supervivencia, sobre todo, entre aquellas féminas de más de 70 años. Este es el ‘poder’ que un equipo de investigadores internacional ha descubierto en la vitamina D3 tras analizar minuciosa y sistemáticamente más de 50 ensayos que tenían como protagonista a esta sustancia.
    Y las conclusiones dan lugar a buenas noticias. Seis investigadores de distintos países analizaron 50 estudios que implican en total a algo más de 94.000 personas. De ellas, el 80% eran mujeres con una edad media de 74 años, “mujeres que, al llegar a edades avanzadas y sobre todo tras la menopausia, tienden a una pérdida de esta vitamina, fundamental para reducir tanto las fracturas óseas hasta en un 20% como el número de caídas que se dan en estas pacientes en contraposición a las personas con más niveles de esta sustancia”, afirman los investigadores.Los estudios incluían a personas que tomaban un suplemento de vitamina D, durante una media de dos años y “de esta forma, descubrimos que, específicamente la vitamina D3, reducía la mortalidad de estas mujeres en un 6%”, explican Bjelakovic.
    Los beneficios (probados) de la vitamina D3
    Para Clotilde Vázquez, jefa del servicio de Nutrición del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, estos datos son importantes “más que nada por el alto número de participantes”, aunque para esta doctora la conclusión más clara es la necesidad de esta sustancia, también en su forma de compuesto, sobre todo para las mujeres a partir de 65 años: “Esta vitamina está generando mucha controversia en el ámbito científico porque se sabe que es necesaria para el organismo y muchos estudios la relacionan con la ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer o la osteoporosis. Sin embargo, a día de hoy no hay nada comprobado, aunque por ejemplo se sepa que si hay una deficiencia se pueda llegar a la osteoporosis”, indica.
    “Por ello, los resultados parecen más una causalidad a la hora de estudiar los ensayos, que una certeza, pero como el nivel de mayor supervivencia es relativamente bajo, puede ser factible”, añade la doctora Vázquez. “Lo que sí está comprobado es que los suplementos de esta sustancia son necesarios, puesto que de forma natural es muy difícil llegar a las cifras recomendadas”, añade. Así, y de forma natural, la vitamina D3 la encontramos en alimentos como el aceite de hígado de bacalao, la leche entera, vísceras, mantequilla “y otros productos de los que no es bueno abusar por otras enfermedades”, comenta la doctora Vázquez. “También viene del sol, pero al protegernos de los rayos, tampoco nos llega lo suficiente para alcanzar los niveles recomendados internacionalmente, es decir, para mayores de 19 años de 5 a 10 microgramos al día”, asegura.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/05/nutricion/1309890311.html

  7. julio 8, 2011 07:56

    Pudiendo estar en el más acá, para que ir al más allá.

    • julio 8, 2011 08:59

      acá.

      (Del lat. eccum hac, he aquí).

      1. adv. l. En este lugar o cerca de él, a este lugar o cerca de él. No es tan explícito como aquí, por eso admite ciertos grados de comparación. Tan acá Más acá Muy acá

      2. adv. l. En este mundo o vida temporal, en contraposición a lo ultraterreno.

      3. adv. l. U. para señalar a veces a la persona cercana a quien habla, con valor semejante al del demostrativo este. Acá tiene razón

      4. adv. l. coloq. U. para designar a la persona que habla o a un grupo de personas en el cual se incluye. Acá nos entendemos

      5. adv. t. Denota el presente. De ayer acá Desde entonces acá

  8. julio 8, 2011 07:57

    Más que nada por lo lejos que está.

  9. julio 8, 2011 07:58

    Como que se el quitan a uno las ganas.

    • julio 8, 2011 08:58

      gana.

      Deseo, apetito, voluntad de algo. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Ganas DE comer, DE dormir

  10. julio 8, 2011 07:59

    Y tanto que sí…

  11. julio 8, 2011 08:01

    Todos los días a esta hora es siempre la misma.

  12. julio 8, 2011 08:10

    realidad.

    1. f. Existencia real y efectiva de algo.

    2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

    3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

    ~ virtual.

    1. f. Inform. Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.

    en ~.

    1. loc. adv. Efectivamente, sin duda alguna.

    en ~ de verdad.

    1. loc. adv. verdaderamente.

    • julio 8, 2011 08:25

      ¿Será la realidad sólo un reflejo de la nada?

      • julio 8, 2011 08:26

        Jodé, empezamos bien el día.

      • julio 8, 2011 08:43

        nada.

        (Del lat. [res] nata, [cosa] nacida).

        1. f. No ser, o carencia absoluta de todo ser. Era u. menos c. m.

        2. f. Cosa mínima o de muy escasa entidad.

        3. pron. indef. Ninguna cosa, negación absoluta de las cosas, a distinción de la de las personas.

        4. pron. indef. Poco o muy poco en cualquier línea. Pasó por aquí hace nada.

        5. adv. neg. De ninguna manera, de ningún modo.

  13. julio 8, 2011 08:23

    ¿Hoooola FP? ¿Por dónde anda tu balsa ?

  14. julio 8, 2011 08:39

    Estaba hablando con mi amigo Pepe, que vino a verme al estudio.

    • julio 8, 2011 08:47

      Donde esté la Pepa que se quite el PP

      • julio 8, 2011 08:48

        ¡Vas a comparar..!

        • julio 8, 2011 08:49

          Ni se me ocurre.

        • julio 8, 2011 08:54

          comparar.

          (Del lat. comparāre).

          1. tr. Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza.

  15. julio 8, 2011 08:45

    Más suicidios en Europa. Este es el saldo de la crisis económica en los estados miembros de la UE, según detallan científicos británicos en una carta que se acaba de hacer pública. Aunque el golpe parece haber sido especialmente duro para España.

    Su autor principal, David Stuckler, de la Universidad de Cambridge, reconoce a ELMUNDO.es que los datos no son nada halagüeños y menos aún para nuestro país. “Las personas que se quitan la vida están aumentando en la UE después de una década de constante descenso. Este incremento parece ser mayor en los países que se enfrentan a los reveses financieros más graves. España, por ejemplo, experimentó un aumento de los suicidios entre la población activa de alrededor del 8% entre 2007 y 2008”, especifica.

    Este experto adelanta la publicación de un nuevo análisis sobre el aumento de los casos de depresión detectados en Atención Primaria. “Los datos están bajo revisión para ser publicados en una revista científica. Ellos muestran una elevación sustancial de los casos de depresión severa en españoles entre 2006 y 2008”.Pero, sobretodo, desea llamar la atención sobre la responsabilidad de las autoridades. “La recesión puede ser un riesgo para la salud de las personas. Sin embargo, la magnitud del riesgo depende en parte de cómo los gobiernos deciden responder”, asevera.

    Tráfico

    Por el contrario, lo que sí parece que ha disminuido son las muertes por accidentes de tráfico. “Especialmente en los nuevos países europeos que inicialmente tenían unas tasas muy altas como Lituania (un 50% menos), unas tasas medias (Hungría) o bajas (Países Bajos)”, destaca el manuscrito.Una de las razones “principales es por el descenso en el uso de coches. En España, los siniestros cayeron de 8,22 hasta 6,41 por cada 100.000 habitantes de 2007 a 2008 (un descenso del 22%)”.

    “La protección del mercado de trabajo, las políticas activas, especialmente en el mercado laboral, y las iniciativas de apoyo a las familias, parecen reducir el riesgo de suicidio durante los tiempos financieros difíciles”, concluye el experto británico.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/07/neurociencia/1310062312.html

  16. julio 8, 2011 09:35

    Cuanto más alto se vuela más se adentra uno en las profundidades galácticas del más allá. Es más, el más allá resulta inalcanzable. Por mucho que uno se aleje siempre quedará un más allá más lejano. Así que, en mi opinión, lo mejor es estar acá (incluso AKI, república independiente de tu casa, aunque el olor a berza le quite algunos días algo poesía a la cosa) por tanto tiempo cuanto el cuerpo aguante. Incluso más allá y aunque pudiera precisarse de algunos remiendos. ¡Será por remendones en el entorno más cercano!

    Pese a que tu propio nombre albergue el don del vuelo mejor será, opino, entregarse, durante largos años, antes que a la liviandad galáctica del espíritu en vuelo a la realidad más cercana de un vinito bien echado, gaznate abajo, cualquier atardecer de verano en la plazoleta empedrada del Puerto Viejo: por ejemplo, un ocho de julio del año en curso.
    Como diría Omar Khayyam, y sirva ello de brindis, ¿ qué más le puede pedir uno a la vida?

    Y poco ha en la Taberna, por la puerta fluía,
    filtrándose en la sombra, una silueta de Ángel:
    una pintada cuba en su espalda traía;
    La gusté, y de la uva el sabor trascendía.

    La uva, sí, que puede con lógica absoluta
    las setenta y dos sectas rivales confundir
    Con su Alquimia, que al plomo de nuestra vida bruta
    en un tris de maniobra en oro lo transmuta.

    Y el potente Mahmoud que aliento de Allah aspira,
    la tenebrosa turba, la temerosa horda
    de espantos y tristezas, que nuestra alma transpira,

    Y si esta esencia fuese de Dios un atributo,
    ¿Quién blasfemar osara de la vid como un lazo ?
    Y si es un crimen ¿quién nos mandó su tributo?
    Antes, pues, como gracia gustemos de su fruto.

    • julio 8, 2011 09:38

      alma1.

      (Del lat. anĭma).

      1. f. Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.

      2. f. En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.

      3. f. Vida humana. Arrancarle a alguien el alma

      4. f. Principio sensitivo que da vida e instinto a los animales, y vegetativo que nutre y acrecienta las plantas.

      5. f. Persona, individuo, habitante. U. m. en pl. Una población de 20 000 almas. U. t. en sing. en frs. negs. No se ve un alma en la calle

      6. f. Sustancia o parte principal de cualquier cosa.

      7. f. Viveza, espíritu, energía. Hablar, representar con alma

      8. f. Aquello que da espíritu, aliento y fuerza a algo. El amor a la patria es el alma de los Estados

      9. f. Persona que la impulsa o inspira. Fulano fue el alma del movimiento

      10. f. Cosa que se mete en el hueco de algunas piezas de poca consistencia para darles fuerza y solidez, como el palo que se mete en hacheros de metal, varas de palio, etc.

      11. f. Hueco o parte vana de algunas cosas, y especialmente, ánima del cañón.

    • julio 8, 2011 16:39

      TP, cualquier día de éstos te llevaré a volar en mi parapente angelical.

  17. julio 8, 2011 09:42

    El alma es como una fistula inmaterial de la conciencia.

  18. julio 8, 2011 09:43

    Otia, como hila el personal.

  19. julio 8, 2011 09:43

    El suicidio

    2280 Cada cual es responsable de su vida delante de Dios que se la ha dado. Él sigue siendo su soberano Dueño. Nosotros estamos obligados a recibirla con gratitud y a conservarla para su honor y para la salvación de nuestras almas. Somos administradores y no propietarios de la vida que Dios nos ha confiado. No disponemos de ella.

    2281 El suicidio contradice la inclinación natural del ser humano a conservar y perpetuar su vida. Es gravemente contrario al justo amor de sí mismo. Ofende también al amor del prójimo porque rompe injustamente los lazos de solidaridad con las sociedades familiar, nacional y humana con las cuales estamos obligados. El suicidio es contrario al amor del Dios vivo.

    2282 Si se comete con intención de servir de ejemplo, especialmente a los jóvenes, el suicidio adquiere además la gravedad del escándalo. La cooperación voluntaria al suicidio es contraria a la ley moral.

    Trastornos psíquicos graves, la angustia, o el temor grave de la prueba, del sufrimiento o de la tortura, pueden disminuir la responsabilidad del suicida.

    2283 No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que Él solo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador. La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida.

  20. julio 8, 2011 09:46

    Ante las miserias de nuestra vida en la tierra, el suicidio constituye el más preciado don que Dios ha concedido al hombre.”

    • julio 8, 2011 09:50

      27 El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer al hombre hacia sí, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar:

      «La razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la comunión con Dios. El hombre es invitado al diálogo con Dios desde su nacimiento; pues no existe sino porque, creado por Dios por amor, es conservado siempre por amor; y no vive plenamente según la verdad si no reconoce libremente aquel amor y se entrega a su Creador» (GS 19,1).

  21. julio 8, 2011 09:50

    Hace mucho tiempo que me hubiera suicidado de no haber leído en alguna parte que es un pecado quitarse voluntariamente la vida mientras pueda hacerse todavía una buena acción. La vida es hermosa, pero la mía está envenenada para siempre.”

    • julio 8, 2011 09:55

      28 De múltiples maneras, en su historia, y hasta el día de hoy, los hombres han expresado su búsqueda de Dios por medio de sus creencias y sus comportamientos religiosos (oraciones, sacrificios, cultos, meditaciones, etc.). A pesar de las ambigüedades que pueden entrañar, estas formas de expresión son tan universales que se puede llamar al hombre un ser religioso:

      Dios «creó […], de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra y determinó con exactitud el tiempo y los límites del lugar donde habían de habitar, con el fin de que buscasen a Dios, para ver si a tientas le buscaban y le hallaban; por más que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros; pues en él vivimos, nos movemos y existimos» (Hch 17, 26-28).

    • julio 8, 2011 23:13

      Seguro que los amantes del té verde tienen motivos de sobra para tomar esta infusión, pero ahora los datos de un estudio médico confirman los beneficios que puede generar esta bebida. Según una investigación, publicada por la revista ‘American Journal of Clinical Nutrition’, tomarlo diariamente conduce a una reducción del colesterol ‘malo’, lo que vendría a confirmar la relación observada hasta ahora entre su consumo y un menor riesgo cardiovascular.

      La investigación ha incluido los resultados de 14 ensayos previos. En cada uno, los expertos dividieron al azar a las personas en dos grupos: quienes habían bebido té o un extracto durante períodos entre tres semanas y tres meses y otro con un placebo. En promedio, los bebedores de té verde finalizaron los estudios con 7,2 miligramos por decilitro (mg/dL) de colesterol menos que los grupos de control.La reducción del colesterol LDL o colesterol ‘malo’ fue de 2,2 mg/dL, una caída algo menos del 2%. Por el contrario, apenas se produjo diferencia en el nivel de colesterol HDL o ‘bueno’ entre los grupos.

      Este efecto reductor del colesterol se debería, según los autores, a unas sustancias químicas llamadas catequinas, presentes en el té verde, que limitan la absorción del colesterol en los intestinos.A pesar de este beneficio, el director del Programa de Prevención de la Enfermedad Cardíaca de la Universidad Irvine de California (EE.UU), Nathan Wong advierte de que “no se les debería recomendar a los pacientes con colesterol alto sustituir los fármacos con efectos comprobados por el té”.

      Algunos expertos han venido cuestionando los efectos adversos del consumo excesivo del té verde o de sus extractos. Existen, por ejemplo, varios informes de daño hepático y de interacciones con ciertos medicamentos que reducen la efectividad de los fármacos. Sin embargo, Wong ha señalado que, tomado en dosis pequeñas, el té “sería un componente útil en una dieta saludable para el corazón” y con efectos que superan a la reducción del colesterol.

      Actualmente la población estadounidenses bebe poco té verde, según este investigador, sería conveniente alentar a la población a consumir moderadamente este té por sus efectos para la salud.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/08/nutricion/1310121163.html

  22. julio 8, 2011 09:59

    Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.”

  23. julio 8, 2011 10:00

    ¡¡¡ Uf, me voy a recoger algas y a ponerlas a secar para hacer con ellas una sopa cósmica !!!

  24. julio 8, 2011 10:55

    Zorionak mi queridisimo Angel. Un regalo muy especial para un amigo muy especial al que siempre llevo en mi corazón porque tus palabras y tu cariño siempre alegran mi alma

    Un millón de besos ¡¡¡guapo más que guapo!!

  25. julio 8, 2011 11:17

    Por un día llevemonos bien Angeles y Demonios

    Felicidades Angel. Yo también tengo un regalo para tí, porque “es tu corazón una casa de puertas abiertas”. Un abrazo de bruja “malvadilla”

  26. julio 8, 2011 11:34

    …tú serías unas de ellas, la más grande y la más brillante. Zorionak!!!

  27. julio 8, 2011 12:51

    “Diru gabe baina izarrak gurekin gaude, piano baten soinuaz….”

  28. julio 8, 2011 12:58

    …he recibido tu camión tempranero. Un camión precioso. Me ha encantado. El mejor camión que me han mandado nunca. Gracias

  29. julio 8, 2011 13:37

    ¡QUE GOZADA, NO FALLA!

    TU EDAD, con la Calculadora de Chocolate.

    ¡QUÉ BUENO EL CHOCOLATE…!

    Con chocolate… averiguan tu edad…
    Haz el juego de abajo, lo pasarás bien…

    ¡Muy divertido!

    CALCULA TU EDAD CON CHOCOLATES

    ¡No me digas tu edad. Seguramente mentirías; pero con este cálculo chocolatoso la sabremos!

    ¡Esto es genial
    ¡NO HAGAS TRAMPA ADELANTÁNDOTE
    A LA PARTE INFERIOR DE ESTE MENSAJE!
    Esto te llevará menos de un minuto…
    Haz el cálculo mientras lees…
    ¡No es una pérdida de tiempo, es divertido!

    1. Primero, elige el número de veces que
    te gustaría comer chocolate a la semana
    (más de una pero menos de diez)

    2. Multiplica este número por 2

    3. Súmale 5

    4. Ahora multiplica esa cantidad por 50 (esperaré a que saques tu calculadora)

    5. Si ya fue tu cumpleaños este año, súmale 1761 Si no, súmale 1760.

    6. Ahora réstale el año en que naciste
    (4 dígitos)

    Ahora debes tener un número de 3 dígitos, ¿correcto?

    El primer dígito es tu número original
    (el número de veces que quisieras
    comer chocolate a la semana).

    Los siguientes dos números son…

    ¡¡¡TU EDAD!!! (¡¡¡Claro que sííí!!!)

    Esto sólo funciona este año (2011), así que ¡¡¡pásalo antes de que se termine!!!

  30. julio 8, 2011 15:48

    Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños.
    Besitos

  31. julio 8, 2011 16:37

    A mi no me acojoneis con estas cosas que ya sabeis que a mí esto de la nanotecnología me quita el sueño una noche sí y otra también. De verdad que como el mundo se convierta en todo esto que no cuenta hoy el cumpleañero, me marcho directamente de este planeta a vivir a otro sitio. Pues anda que no es grande la galaxia. Porque a mi no me interesa para nada saber de qué color es mi pancreas, prefiero mil veces ver los anillos de Saturno….que dicho sea de paso, mira que nos han engañado años con esto tambien…anillos dice…me parto y me troncho, si se ve de lejos que son pulseras…anillos serían si estuvieran insertados en algún dedo o en su defecto en algún otro artilugio o herramiento de forma cilindrica, como esos otros anillos que vibran…buenos ya imagino que vosotros piratas no los habreis visto ni en diapositiva…(je,je)´…sí ¿qué pasa? ¿pensabais que iba a decir pintura?…pues no, no creo que a nadie le de por dibujar anillos vibradores…pero fotos…cuantas fotos habrán sacado muchos de estos artilugios…pero pintarlos…no me imagino yo a Miguel Angel o a Van Ghog haciendo este tipo de bocetos…(je,je)
    Pero como os decía, si el mundo o el más allá o el más aca, o lo que coño sea, se va a convertir en algo tan horrible, yo me dedicaré a viajar por el espacio antes de que el sol explote, que al parecer cuando es viejo y tiene muchos años explota y otra vez el big-ban y todo ese lío de los dinosaurios y las glaciaciones, que esto lo he visto yo en la tele, en serio.
    Y así, de paso, estudiaré las estrellas en tiempo actual, porque resulta que las que vemos ahora tienen 3,500 años…¡¡hay que joderse!!! y algunos pensando que las estrellas son jovenes…pues de eso..¡¡nasti de plasti!! Resulta que como la luz tarda nosecuanto tiempo en viajar a través del espacio, porque eso de la velocidad de la luz sólo lo podía hacer el Halcón milenario y eso si es que la pilotaba Han Solo porque Chewbacca seguramente no tenía la misma mano, por no hablar del carnet de piloto, que fijo que no lo tenía…claro que como Han era contrabandista, pues ¡¡cualquiera sabe!!..(je,je), pues las estrellas que vemos ahora, y lo más cojonudo es que las estudian, son en realidad de hace 3.500 años. Lo cual quiere decir, que dentro de 3.500 años las estrellas que vean los habitantes de este planeta, si es que queda algo de eso, porque ya sabeis todo eso que nos cuentan del efecto invernadero y todo ese rollo, pues los nanorobots o lo que sean entonces, sabrán como eran las estrellas que deberíamos ver nosotros ahora y no vemos. Bueno…todo esto no sé si es excatamente así, pero yo así lo entendí cuando lo oí en uno de esos documentales que yo veo…claro que a veces me adormilo un poco…pero y esto si que me quita el sueño ¿qué sentido tiene que haya tanta gente estudiando las estrellas, observandolas cada día si lo único que van a sacar en claro es lo que ocurrió hace 3.500 años? ¿o es que piensan instaurar un asignatura nueva en las escuelas como historia de españa, historia universal, e “historia de las estrellas”?….
    Es la ostia cuando me pongo en plan filosófico todo lo que me enrollo….ya veis, demasiada televisión…a lo mejor sería más plausible….¿qué coño querrá decir plausible?…esto lo dice mucho mi hermana, claro que ella es muy leída y de esto controla un huevo, bueno de esto y de muchas cosas más….esperar que lo mire no sea que no me pegue con lo que quiero decir y la cague ahora con lo bonito que me está quedando esto…vale, sí me va a servir, pues digo que sería más plausibe…¡¡ostia que guapa esta palabra!!,,,,(je,je)…a lo que iba, que sería mejor que siguiera a Matamoros en vez de a Han Solo y a su Halcón Milenario, que al fin y al cabo, Matamoros nos va a mantener los pies en el suelo y con Han Solo atravesaremos la barrera del sonido, navegaremos a la velocidad de la luz, y es posible que lleguemos al más allá….pero ¿qué quereis que os diga?…yo con Harrison Ford al fin del mundos, este aquí o en el más allá.

    • julio 8, 2011 23:19

      Playas donde cada año hay menos espacio para tomar el sol debido a la crecida del nivel del mar, imágenes de glaciales derritiéndose o de zonas completamente desérticas donde antes existía vida, fenómenos meteorológicos en forma de huracanes o tsunamis cada vez más virulentos y un aumento de las temperaturas que hace cada vez más frecuentes las olas de calor.Todo esto no forma parte de las profecías de los adeptos al fin del mundo, pero los expertos sobre el cambio climático siguen avisando de que, o se toman medidas ya para evitar que la acción del hombre siga calentando el planeta, o los próximos años pueden ser muy duros para el ser humano.

      Así lo vuelven a demostrar los resultados publicados en ‘Nature Communications’ por un grupo de investigadores europeos, entre los que se encuentra el Instituto Catalán del Clima (IC3), cuyo estudio predice que a finales de este siglo las muertes en verano por golpes de calor o afecciones cardiorrespiratorias serán mayores a los fallecimientos por patologías propias de la estación de invierno, como la gripe, la hipotermia o las neumonías.

      Para llegar a esta conclusión, los investigadores han relacionado los datos diarios de las temperaturas y humedad, el estrés térmico que generan y el número de muertos provocados por las patologías estacionales -enfermedades típicas del verano o el invierno- de 16 países europeos y sus 400 millones de personas. El objetivo era realizar una serie de escenarios climatológicos posibles para este siglo tomando como referencia las 40.000 muertes que se calcula se produjeron en Europa durante la ola de calor del verano de 2003.

      Y los resultados no son muy alentadores. “Los datos globales europeos hablarían de una disminución de la esperanza de vida de entre tres y cuatro meses, lo que en cifras se traduciría en unas 15.000 muertes al año y, a partir de 2080 y hasta finales de siglo, unos 230.000 fallecimientos directamente relacionados con el calor”, explica a ELMUNDO.es Joan Ballester, uno de los autores de la investigación, “aunque las cifras varían según la región y las medidas que se tomen para paliar el cambio climático”, añade.

      Entre las zonas más afectadas, la peor parada es la de aquellos países del arco mediterráneo -España, Portugal, Italia, Francia o Croacia-, “la parte más débil ante este cambio por varios factores: desde que el clima actual que de por sí ya es elevado, hasta el aumento de la evaporación del agua y la desertificación, que también afecta a los golpes de calor”, explica este investigador del IC3. Así, y según las previsiones, en esta zona la esperanza de vida podría reducirse en algo más de nueve meses.

      “Existe lo que se llama ‘franja de confort'”, explican los investigadores, “que son los grados de temperatura ideal para la vida del hombre y que se encuentran entre los 14 a 25 grados”, añaden los autores. Sin embargo, en la actualidad y sin entrar todavía en agosto, en varias localidades españolas se ha llegado ya a los 45 grados y se prevé, según este estudio que, para mediados de siglo haya un aumento de 2,5 grados en invierno y cuatro en verano.

      Habrá que adaptarse a los cambios

      Lo que hemos demostrado es que, hasta ahora, se pensaba que al haber más muertos por frío que por calor, un aumento de las temperaturas significaría un descenso en la mortalidad, pero la realidad no indica esto. Aunque la tendencia del aumento de la mortalidad no sea muy severa, el resultado demuestra que aumenta.Ante los avances del este cambio climático, la ONU ya advierte de que un aumento superior a los dos grados centígrados supondrá pérdidas irreversibles en la biodiversidad, además de migraciones por efecto del aumento del nivel del mar… pero no serán los únicos cambios. “Los efectos en la salud variarán de una zona a otra de Europa, sobre todo si tenemos en cuenta que en los países desarrollados la población de 60 años o más está creciendo anualmente casi un 2% y que en Europa, la edad media de la población se sitúa actualmente en los 40 años, pero en 2050 se espera que sea de 47 años”, explica Ballerter.

      “Por otra parte, el cambio climático dividiría a Europa en tres grandes zonas, desde la más afectada, como es el arco Mediterráneo, hasta la más beneficiada en cuando a la salud, como Reino Unido o Dinamarca, que pasarán a tener un clima templado propio de lo que es ahora la zona sur. Pero de todas formas la pérdida de biodiversidad será notable”, señalan desde CI3.Pero los investigadores también intentar resaltar una nota positiva. “Si somos capaces de aclimatarnos, más otros factores como los avances en los sistemas sanitarios, podríamos revertir estos resultados y aumentar la esperanza de vida en casi un año en los países más perjudicados”, asegura Ballester.

      “De todas formas, la población más vulnerable será la de las personas mayores, por la termorregulación alterada, y las personas con problemas respiratorios o cardiopatías que vivan en zonas urbanas con mucha contaminación. Pero el aumento de la mortalidad no se debe sólo al clima, sino porque la edad media de la población será también mayor”, explica Ballester. Así, “si no se puede hacer nada contra el aumento de las temperaturas”, asegura Xavier Rodó, director del IC3, “habrá que aclimatarse a estos cambios para no disparar el número de decesos”.

  32. julio 8, 2011 17:49

    Hay gente por la que no pasan los años. Parecen una foto fija del momento en el que les conociste. A mí con Ángel me ocurre eso. Así que algún secreto tiene que tener la cosa. O pactan con el diablo, o viven como curas o, lo que es más probable, se hacen diariamente un montón de largos en la piscina y además practican zen. Para mí que deberían de contarnos como lo hacen. Más que nada por ahorrar en cremas anti-arrugas y potingues de esos.

    Sea como sea: MUCHAS FELICIDADES Y MUCHOS AÑOS, ÁNGEL.

    • julio 8, 2011 20:48

      Pues nada Juana Mari, la cosa no tiene malicia: un poco de todo, sobre todo mucho ejercicio de relajación, que de eso tú sabes un montón.

  33. julio 8, 2011 18:29

    Muchas gracias Dama del malecón, me miras con buenos ojos

  34. Para angel permalink
    julio 8, 2011 20:38

    !Zorionak! Estes más allá o más acá, eso da igual, lo importante es que estás aquí, con nosotros en este barco, navegando por el mar de la vida, te deseo que pases un feliz día y te mando un beso.

  35. Enry permalink
    julio 8, 2011 20:39

    La de antes soy yo.
    La charrita.

  36. julio 8, 2011 20:45

    Gracias, Enry, más unido a vosotros que nunca.

  37. julio 8, 2011 23:00

    SANTOS: Columba (=Columkill, a. 597, Jona, Escocia), abad; Efrén Siro (=Efraín, a.375, Edesa, Mesopotamia) (c.a. 306-373), diácono y doctor; Vicente (a. 273, Agen, Francia), diácono y mártir; Amai (=Enneim), Ananías, Cuadrado, Diómedes, Feliciano (a. 286, Roma), Mariana, Marta, Primo (a. 286, Roma), Tecla, mártires; Jorge (s. IX, Vabres y Conques), Julián (s. IV, Edessa, Siria), monjes; Jorge, Maximiano (a. 594, Siracusa, Sicilia), Ricardo (s. XII, Adria, Italia), obispos; Pelagia (a. 304, Antioquía), virgen y mártir. BEATOS: José Anchieta, presbítero; Ana María Taigi.

  38. julio 8, 2011 23:08

    (Adrián o Adriano es un nombre masculino de origen latino “hadrianus”, hace referencia a la familia romana natural de Hadria (cercana al mar adriático), su significado es “Aquel que viene del mar” o “Aquel que tiene cercano el mar adriático”.Adriano, Adrion, Hadrian; forma femenina: Adriana, Adria, Hadria.Adrián en otros idiomas, catalán:catalán: Adrià, francés: Adrien, Adrian, Adriano; ingles: Hadrian o Adrian; italiano: Adriano).

    Adrián, fue soldado de la guardia pretoriana del emperador Galeano; nació en Constantinopla y era hijo del Cesar Probo. Encargado del martirio y persecución de los cristianos,tarea en la que se empeñó con denuedo, termino siendo tocado por la misericordia de dios para con los suyos y conmovido por la fe de los creyentes, se convierte al cristianismo. Caso ejemplar ya conocido, como tantos otros, en las historias estas de la cristiandad modélica. Es encarcelado y martirizado, por cambiarse de chaqueta, en Nicomedia en el año 303. Patrono de los mensajeros. Su santo se celebra el 8 de julio.

  39. julio 8, 2011 23:11

    Aunque las lesiones de médula espinal rara vez pueden repararse, estas heridas en el sistema nervioso central sí experimentan cierto proceso de cicatrización, en el que células de distintas partes del organismo acuden a la zona afectada para cubrir -ya que no sanar- los daños.Hasta ahora, se pensaba que la gran mayoría de estas células eran astrocitos, células del propio sistema nervioso que participan habitualmente en los procesos de reconstrucción de heridas. Sin embargo, un nuevo experimento con ratones ha permitido observar que los pericitos, procedentes de los vasos sanguíneos, son las células que más abundan en las cicatrices de la médula espinal.

    “Hemos diseñado una estrategia experimental, usando ratones genéticamente modificados, que nos ha permitido comparar la reacción de los astrocitos y los pericitos tras lesiones en la médula espinal”, detalla a ELMUNDO.es el doctor Christian Göritz, investigador del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) y uno de los autores del estudio, que se acaba de publicar en la revista ‘Science’.

    Los científicos lograron marcar un grupo específico de astrocitos y siguieron el movimiento de estas células, que migraban a la zona lesionada para contribuir a la reparación. Los pericitos son una parte fundamental de los pequeños vasos sanguíneos y contribuyen a la circulación de la sangre, explica Göritz, pero su labor en las cicatrices del sistema nervioso era desconocida hasta ahora.El descubrimiento es importante porque se cree que los astrocitos provocan un efecto perjudicial para el paciente: a la vez que cicatrizan, impiden la regeneración de la médula espinal dañada. Las investigaciones se habían centrado tradicionalmente en el papel de estas células nerviosas, pero la nueva identificación de los pericitos como actores principales de este proceso abre un nuevo campo de estudio para los expertos.

    Facilitar la regeneración

    “Conocer el origen de la mayor población de células en la cicatriz es un paso esencial para comprender el proceso de cicatrización y un requisito necesario para poder intervenir sobre el mismo, con el fin de facilitar la regeneración”, señala Göritz, quien aventura que el siguiente paso será “encontrar estrategias para reducir los efectos negativos de la cicatrización”.

    “De los resultados presentados hasta ahora no podemos sacar ninguna indicación clara sobre si los pericitos son beneficiosos o no”, aclara Xavier Navarro, del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador del Ciberned. “Es un trabajo muy interesante”, valora este experto, quien resume: “Se abre una puerta de conocimiento, pero aún no de promesa clínica”.

    En el trabajo también ha participado, junto a los investigadores del Karolinska, el español Mariano Barbacid, desde el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/08/biociencia/1310124196.html

  40. julio 9, 2011 07:47

    Algunos sábados resultan especialmente húmedos: hoy llueve.

    • julio 9, 2011 08:19

      húmedo, da.

      (Del lat. humĭdus).

      1. adj. Que participa de la naturaleza del agua.

      2. adj. Ligeramente impregnado de agua o de otro líquido.

      3. adj. Se dice de la región, del clima o del país en que llueve mucho y que tiene el aire cargado de humedad.

      4. f. vulg. lengua (‖ órgano muscular de los vertebrados). LA húmeda

      húmedo radical.

      1. m. Med. Entre los antiguos, humor linfático, dulce, sutil y balsámico, que se suponía da a las fibras del cuerpo flexibilidad y elasticidad.

  41. julio 9, 2011 08:26

    Si la lengua de algunas tuvieran hueso, serían difíciles de roer.

    • julio 9, 2011 08:30

      hueso.

      (Del lat. ossum).

      1. m. Cada una de las piezas duras que forman el esqueleto de los vertebrados.

      2. m. Parte dura y compacta en el centro de algunos frutos, como la aceituna, la guinda, el melocotón, etc., en la cual se contiene la semilla.

  42. julio 9, 2011 08:37

    A proposito, ayer Agustín se hizo la eco de su quinto año, y SALIÓ PERFECTA

  43. julio 9, 2011 08:43

    Pues las viperinas, ni te cuento.

  44. julio 9, 2011 09:00

    Enhorabuena, Agustín;
    enhorabuena, Agustín;
    enhorabuena, Agustín;
    enhorabuena, Agustín;
    enhorabuena, Agustín;
    enhorabuena, Agustín;
    enhorabuena, Agustín;
    enhorabuena, Agustín;
    enhorabuena, Agustín….tal noticia bien merece una buena celebración. Quedan de tu cuenta unas cañas bien tiradas.

    Queden definitivamente atrás las sombras.

    Un abrazo pirata.

    • julio 9, 2011 09:05

      abrazar.

      (De brazo).

      1. Ceñir con los brazos.

      2. Estrechar entre los brazos en señal de cariño.

  45. julio 9, 2011 09:12

    Apretón,
    achuchón,
    estrujón,
    caricia,
    estrechón,
    mimo,
    caricia,
    apretar,
    ceñir,
    rodear,
    estrechar,
    enlazar,
    envolver…

  46. julio 9, 2011 09:16

    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS. Pero no lo puedo reproducir. JAJAJAJAJAJA

  47. julio 9, 2011 09:19

    Las caricias ayudan a mejorar la satisfacción en las relaciones a largo plazo, según un nuevo estudio de parejas de mediana edad y mayores.El estudio también halló que la ternura es más importante para los hombres que para las mujeres. Los hombres son más propensos a reportar ser felices en su relación, y las mujeres más propensas a estar satisfechas con su relación sexual, dijeron investigadores del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana.

    El estudio incluyó a más de mil parejas de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Japón y España que habían estado juntos, en promedio, por 25 años. Los participantes eran hombres de 40 a 70 años y sus parejas femeninas.Los hombres eran más propensos a sentirse felices en su relación si estaban en buena salud, y para ellos era importante que sus parejas experimentaran orgasmos en sus relaciones sexuales. Las caricias y besos frecuentes también predijeron la felicidad en la relación para los hombres, pero no para las mujeres.

    Tanto hombres como mujeres eran más felices mientras más tiempo habían estado juntos y si tenían niveles más altos de funcionamiento sexual, hallaron los investigadores.Los hombres y mujeres japoneses eran significativamente más felices en sus relaciones que los estadounidenses, que eran más felices que los brasileños y españoles, según la directora del Instituto Kinsey Julia Heiman y colegas.

    La satisfacción sexual de mujeres y hombres se asoció con los besos y caricias frecuentes, las caricias sexuales de parte de la pareja, un funcionamiento sexual alto y relaciones sexuales frecuentes. El informe indicó que para los hombres, un mayor número de parejas sexuales durante sus vidas predecía menos satisfacción sexual.

    La satisfacción sexual de las mujeres aumentó con el tiempo. Los que habían estado con su pareja por menos de quince años eran menos propensos a estar sexualmente satisfechos, pero la satisfacción sexual aumentaba significativamente tras quince años.”Posiblemente, las mujeres se sienten más satisfechas con el tiempo porque sus expectativas cambian, o porque la vida cambia cuando los hijos crecen”, apuntó Heiman en un comunicado de prensa de la universidad. “Por otro lado, los que no estaban tan felices sexualmente podrían no estar casados tanto tiempo”.

    Los hombres japoneses reportaron 2.61 veces más satisfacción sexual que los estadounidenses, mientras que las mujeres japonesas y brasileñas estaban más sexualmente satisfechas que las estadounidenses.”Reconocemos que la satisfacción con la relación y sexual podría no ser igual para todas las parejas, ni en todas las culturas”, señaló Heiman. “Nuestro próximo paso es comprender cómo la salud, afecto físico y experiencias sexuales de una persona se relacionan con la felicidad en la relación o la satisfacción sexual de su pareja. Esperamos una mayor comprensión centrada en la pareja en lugar de centrada en el individuo sobre el funcionamiento y satisfacción en la relación”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114023.html

    • julio 9, 2011 09:23

      satisfacción.

      (Del lat. satisfactĭo, -ōnis).

      1. f. Acción y efecto de satisfacer o satisfacerse.

      2. f. Razón, acción o modo con que se sosiega y responde enteramente a una queja, sentimiento o razón contraria.

  48. julio 9, 2011 09:31

    Me voy a algas.

    • julio 9, 2011 09:32

      Pues menos mal que va a algo.

    • julio 9, 2011 09:33

      alga.

      (Del lat. alga).

      1. f. Cada una de las plantas talofitas, unicelulares o pluricelulares, que viven de preferencia en el agua, tanto dulce como marina, y que, en general, están provistas de clorofila acompañada a veces de otros pigmentos de colores variados que la enmascaran. El talo de las pluricelulares tiene forma de filamento, de cinta o de lámina y puede ser ramificado.

  49. julio 9, 2011 09:33

    Ha dicho algas, María; ha dicho algas…

    • julio 9, 2011 09:34

      La diferencia tampoco es tanta, cohone…

      • julio 9, 2011 09:36

        La misma que hay entre la hija de rajá y la raja de la hija.

        • julio 9, 2011 09:37

          ¿ Y para qué quiere la hija una caja?

          • julio 9, 2011 09:38

            ¡Ya!

          • julio 9, 2011 09:39

            caja.

            (Del lat. capsa).

            1. f. Recipiente que, cubierto con una tapa suelta o unida a la parte principal, sirve para guardar o transportar en él algo.

            2. f. caja, por lo común de hierro o acero, para guardar con seguridad dinero, alhajas y otros objetos de valor.

  50. julio 9, 2011 09:59

    PREFIERO EL TIEMPO AL ORO.

  51. julio 9, 2011 14:14

    Zorionak Ángel, con todo mi cariño. Te deseo un futuro lleno de ilusiones, te lo mereces. Me encanta tu forma de comprender la vida, contigo siempre se aprende algo nuevo. Estas lleno de inquietudes, vamos como una chaval!.

    Un beso con abrazo, tirón de orejas, brindis y cánticos.

    • julio 9, 2011 15:37

      LOLA, aprovechando que agradezco tus buenos deseos sobre mi futuro,
      me encanta que tengas buenas noticias, fruto de muchas energías
      y sobre todo de tu capacidad de lucha. Un abrazote.

  52. julio 9, 2011 14:18

    Os informo a todos y todas que vuestras energías son imprescindibles. Con muchos nervios he recibido la noticia del último Tac, ” el intruso” ha sufrido una gran derrota con la medicación que he tomado. Paro los ciclos de quimio y a disfrutar del verano.

    • julio 9, 2011 14:58

      ¡¡¡¡Enhorabuena campeona!!! Como me alegra oir eso. Disfruta del verano que te lo has ganado. Millones de besos. Te quiero ¡¡guapa más que guapa!!

    • julio 11, 2011 08:55

      ¡BRAVO BRAVO BRAVO!

  53. julio 9, 2011 20:57

    l cantautor Facundo Cabral ha sido asesinado este sábado a tiros en Guatemala. Había
    dado dos recitales allí durante la última semana, según ha confirmado su representante. “No sé cómo pasó y por qué razón, porque Facundo es un hombre reconocido en todo el mundo y creo que nadie tenía interés en matarlo”, ha dicho su representante, David Llanos, a los periodistas en el lugar del crimen. “Íbamos al aeropuerto para Nicaragua. No sé nada más y no sé qué ocurrió, pero es de lamentar y es aterrador”, ha señalado.
    Cabral actuó en dos ocasiones en Guatemala, el martes y jueves, y se dirigía al amanecer de este sábado desde el hotel hacia al aeropuerto internacional La Aurora para viajar a Nicaragua cuando su vehículo fue atacado a tiros por desconocidos. El cantante y compositor recibió varios impactos de bala y murió en el lugar del ataque, perpetrado el día en que Argentina conmemora su declaración de Independencia. Otro vehículo, en el que viajaban sus guardaespaldas, recibió unos 25 disparos, pero nadie salió herido, ha explicado la policía.
    En el recital del martes, al que asistieron 5.000 personas, Cabral se despidió del público guatemalteco diciendo: “Ya les di las gracias a ustedes (…) y que después sea lo que Dios quiera, porque él sabe lo que hace”.

  54. julio 9, 2011 21:00

    SANTOS: Ebermundo (s. VIII, Montmaire, benedictino), abad; Maurino de Colonia (Francia), abad y mártir; Amancio, Benjamín, Cereal (Roma), Críspulo (España), Félix, Getulio (a. 126, Roma), Primitivo (Roma), Restituto (Roma), Trípodes (s. III, Roma), Zacarías (Nicomedia), diáconos; Victoriano (España), diácono y mártir; Amancio, Arecio (África), Basílides (s. III, Roma), Blanco, Diosdado, Mandalo (s. III, Roma), Rogato (África), mártires; Alejandro, Asterio (s. IV, Petra, Arabia), Aureliano, Censurio (Auxerre, Francia), Landry (a. 656, París), Máximo, Timoteo de Prusia (a. 362, Asia Menor), obispos; Bardón de Fulda (a. 1049, Werden, Maguncia), obispo y abad; Olivia (=Oliva, s. IX, Palermo), virgen y mártir. BEATOS: Juan Dominici (a. 1420, Italia), cardenal.

  55. julio 9, 2011 21:02

    Del paganismo a la ortodoxia
    (Zenón nombre masculino de origen griego que deriva de Zeus (rey supremo entre los dioses griegos), su significado es “Aquel supeditado al dios Zeus” Diminutivo: Zeno
    Zenón en otros idiomas, catalán: Zenó; francés: Zénon)
    Zenón fue obispo de Verona, hacia el 362, no existe gran información sobre él, solo podemos citar su obstinación y empeño en las persecuciones de los herejes arrianos y pelagianos. Vamos que fue un guardián de la ortodoxia lo que no le impide, pese a sus excesos, alcanzar la santidad. Y es que en el cielo y la diestra del Señor no siempre están quienes deben, pero el cielo tiene sus propias normas. Según la leyenda muere martirizado y se le atribuyen 93 sermones de gran valor litúrgico. Patrono de Verona y de Pistoia; también es invocado contra las inundaciones. Su santo se celebra el 9 de julio.

  56. julio 9, 2011 21:12

  57. julio 10, 2011 04:32

    La contaminación ambiental provoca mayor concentración de tóxicos en la leche materna, que se trasmite a los hijos durante la lactancia y puede provocar una baja concentración de espermatozoides en el esperma de los varones, según el estudio realizado por el Instituto Marquès y el CSIC.

    La jefa de Reproducción Asistida del Instituto Marquès, Marisa López-Teijón, ha asegurado que el trabajo “refuerza la hipótesis de que los tóxicos ambientales transmitidos de madre a hijo durante el embarazo y la lactancia pueden ser una de las claves de la infertilidad masculina”.Para realizar el estudio, que mañana se publicará en la Revista Internacional de Andrología, los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han medido las concentraciones de 38 compuestos químicos en 68 muestras de leche materna de 34 mujeres catalanas y 34 gallegas.El resultado señala que las mujeres catalanas tienen un nivel de tóxicos acumulados en la leche cuatro veces mayor que las gallegas.

    “En el estudio se aprecia una diferencia clara entre estas dos poblaciones, que relacionamos con la mayor industrialización en Cataluña y con ciertos hábitos de vida como la ingesta de alimentos envasados”, según el subdirector del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) del CSIC, Damià Barceló.

    Algunos de los tóxicos analizados poseen propiedades disruptoras endocrinas, es decir, son sustancias químicas que en el organismo humano actúan como hormonas femeninas y pueden provocar bajas concentraciones de espermatozoides en el semen, malformaciones genitales y daño testicular, según el estudio.Estas sustancias se acumulan en medios grasos, por lo que la concentración en la leche materna es mayor que en otras zonas del organismo.

    No obstante, Marisa López-Teijón ha apuntado que “sigue siendo recomendable dar el pecho porque aporta defensas inmunológicas”.”Estamos preocupados por el deterioro del esperma, pero la solución no pasa porque las mujeres dejen de dar de mamar, sino por evitar la exposición a sustancias tóxicas”, ha añadido.Una de las sustancias analizadas son los bifenilos policlorados, un contaminante cuyo uso está prohibido en casi todo el mundo, pero que fue muy utilizado durante el siglo XX en el sector eléctrico y agroquímico y todavía se encuentra en las aguas y sedimentos.

    Otro grupo de sustancias analizadas son los pesticidas organoclorados, que se utilizan para eliminar plagas, son persistentes y pueden ser arrastrados a largas distancias por las corrientes atmosféricas, marinas o de agua dulce.El tercer grupo lo integran los retardantes de llama en plásticos y espumas, cuyo uso se prohibió en los años 80, pero se encuentra ampliamente extendido en el aire, polvo de interiores, sedimentos, peces de agua dulce, huevos de aves y animales marinos.

    “La presencia de estos tóxicos en la leche materna es mucho mayor en las mujeres catalanas que en las gallegas, porque Cataluña es una zona con un desarrollo industrial sostenido durante los últimos años y un nivel de contaminación mayor que Galicia”, según López-Teijón.Este mismo argumento explica que la concentración media de espermatozoides en el semen de los varones de Barcelona es 59,3 millones por mililitro, mientras que la de los varones de Coruña es de 91,7 millones/ml, según el estudio que presentó el Instituto Marqués en el año 2007.”El bajo nivel de concentración de esperma es un problema grave de salud pública, porque en España es la causa principal de esterilidad masculina”, según López-Teijón.

    http://salud.doctissimo.es/noticias/la-contaminacion-dana-la-calidad-de-leche-materna-y-afecta-la-del-semen-del-hijo_85.html

  58. julio 10, 2011 04:46

    La duro, largo e incansable combate que viene librando LOLA la convierte a nuestros ojos en una leyenda de valor, coraje y determinación. Como tantos otros héroes anónimos empeñados cada día en pintar la vida de color esperanza.

  59. julio 10, 2011 13:07

    Tarde, bueno, muy TARDE. Ya lo sé, pero de todas maneras llego a tiempo para desearte lo mejor Ángel. FELICIDADES, de verdad, de corazón.

    Un abrazo GRANDE.

    • julio 10, 2011 14:20

      Os agradezco a tí CLAUDIA, y a tí MANU, vuestro cariño. Sois dos campeones que, con el tercero, AITOR, formáis un equipo gladiador, esto os hace sensibles a la vida. Un abrazo trinitario.

  60. julio 10, 2011 13:13

    Aunque estamos un poco desligados del blog últimamente, estamos al corriente de tí a través de Pilar y de Pedro. Acabo de entrar y he visto la magnífica noticia que compartes con todos los blogueros. Al terminar de leer lo que has escrito, he soltado el aire que estaba manteniendo en mi interior en un soplido de alivio.

    Felicidades, ahora a disfrutar del verano que tienes por delante.
    Un abrazo bien grande.

  61. julio 10, 2011 13:23

    ¡¡¡¡¡ZORIONAK ANGEL!!!!!.
    Aunque yo parp poco ya por éstos lares…, no quiero dejar pasar por alto la ocasión para felicitarte campeón.
    Tu entrada magnífica, como siempre, me ha gustado de verdad.
    ¡Un abrazo fuerte ANGEL!.

  62. julio 10, 2011 13:27

    Que buena noticia LOLA.
    Me da una tremenda alegría lo que comentas. Al menos la lucha ha dado los resultados esperados.
    ¡Si esque eres una peleona!…, ¡ya lo digo yo!.
    Ahora supongo te esperarán unas buenas y merecidas vacaciones. ¡Que las disfrutes disfrutona!.

  63. julio 10, 2011 14:25

    ¿Por qué el candidato del PSOE Afredo Pérez Rubalcaba quiere hacer ahora lo que no ha hecho el vicepresidente del gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba?

    • julio 10, 2011 19:07

      Pues muy fácil, porque ya está en campaña. Y TODO VALE.
      Dicho de otra manera: ya se puede seguir mintiendo, engañando, engatusando…al pueblo.

      De verdad que dan por>culo esta gentuza. (Cuando digo gentuza, me refiero al todo el confín de siglas partido-políticas-bancarias-mercenarias que pululan en este pastel).

      ¡¡SIGO INDIGNADO!!

  64. julio 10, 2011 19:09

    Aunque ya hemos hablado por teléfono también quiero unirme aquí a este círculo de felicitaciones y enhorabuenas por tus noticias. La lucha tiene que continuar y hay que ser fuerte, y tú de eso sabes un rato.
    De momento, como hablamos, quédate con que te espera un verano para disfrutar. Y como tú nos dijiste a nosotros: “ES UNA ORDEN”.

    CHIN, CHIN.

  65. julio 10, 2011 19:23

    SANTOS: Benito de Nursia (a. 480-547, Monte Casino, benedictino), abad y fundador, patrono de Europa; Idulfo (Tréveris, Alemania), abad; Alberto, Aleto, Amable, Berrano, confesores; Sigisberto de Dissentis (Suiza), eremita; Cipriano (s. V, Brescia), Drostán, Jenaro (Nicópolis), Marciano de Iconio (a. 243, Asia Menor), Pelagia (Nicópolis), Plácido, Quetilo, Sabino (=Savino, s. V, Brescia, Poitiers), Sidronio (s. III, Sens, Francia), mártires; Juan (a. 683, Bérgamo, Italia), Dictino (s. X, Astorga), Leoncio, obispos; Pío I (a. 155, Roma), papa y mártir; Cindeo (s. III, Panfilia, Asia Menor), presbítero y mártir; Olga (a. 969, Rusia).

  66. julio 10, 2011 19:28

    (Cristóbal, nombre masculino de origen griego “Christoforos, de Cristos”, su significado es “Aquel que lleva a Cristo consigo” o “Aquel que es el Portador de Cristo” Cristóbal en otros idiomas, catalán: Cristofor, Cristofol; francés: Christophe; ingles: Christopher; italiano: Cristofono, su diminutivo: Tofano; Cristoforo)

    Cristóbal fue mártir. No hay datos fidedignos sobre su vida, hay vestigios que era mártir de Asia menor y se lo veneraba desde el siglo V. Según la leyenda Cristóbal era muy apuesto con gran fuerza física, ante los relato sobre el hombre que murió en la cruz, se lanza en su búsqueda. Apostado a la vera de un río, ayuda a los viajeros a cruzar sus aguas y a todos les pregunta sobre Jesús. Un día llega un niño que al cruzarlo pesa mas que el mundo entero, era el creador del mundo. Y desde ese momento Cristóbal se convierte en el portador de Cristo. Patrón de los transportadores y automovilistas. ¡A que la historia es muy tiernecita, pues eso!Su Santo se celebra el 10 de Julio.

  67. julio 10, 2011 19:52

    La que ha montado EB, en Álava no tiene, ni nombre ni apellido. ¡Qué manera de trabajar por y para el pueblo trabajador¡. Estos pesebreros ni son EZKER, ni son BATUA y, en breve, se quedarán en las afueras de su propias cuadras, porque en otro parlamento también han protagonizado otra ciaboga a la derecha. Es increíble en estos tiempos de crisis y tanto paro ¡qué angustias les vienen y qué carácter sacan¡.

  68. julio 10, 2011 20:19

    La izquierda ya no sabe dónde tiene su derecha.

  69. julio 10, 2011 20:21

    Visto así, razón no te falta.

  70. julio 10, 2011 20:25

    Consumir un batido de té verde puede resultar una gratificante experiencia para los días de verano. No sólo estarás incorporando las excelentes propiedades para perder peso de dicha infusión, sino también la del resto de los ingredientes. Además, es muy refrescante y perfecto para apagar la sed.Ingredientes:

    •Un litro de té verde frío
    •El zumo de un limón
    •La pulpa de un maracuyá
    •Un trozo de raíz de jengibre
    •Hojas de menta o hierbabuena
    •Hielo

    Preparación:

    Prepara el té verde como habitualmente lo haces, dejándolo en una jarra en el refrigerador. Colócalo en el vaso de la batidoria cuando esté bien frío, añade la pulpa del maracuyá, el trozo de raíz de jengibre previamente pelado y también las hojas de menta o hierbabuena. Bate hasta que todos los ingredientes se integren.

    Luego no tendrás más que consumir durante el día, añadiendo hielo y endulzante permitido para tu dieta, si es que lo deseas. Verás que el toque ácido del limón, el picante del jengibre y el tropical del maracuyá, sumado a las propiedades y astringencia del té verde, conforman un batido sumamente refrescante y delicioso para el verano. Además, es totalmente light.

    http://www.innatia.com/s/c-infusiones-perder-peso/a-batido-refrescante-de-te-verde-para-perder-peso-5952.html

  71. julio 10, 2011 23:17

    Quiero dejar, también, mi recuerdo para el cantautor Facundo Cabral. Sus letras siempre han marcado el compromiso con la gente más desfavorecida y con su lucha; han dejado frases para meditarlas. “Póbrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo” es un buen ejemplo. No nos hace falta tanto para ser felices, algo de lo que ya hemos hablado repetidamente en este blog.

    Una vez más una buena persona (y da igual que haya sido por confusión) es abatida por la mezquindad, como tantos y tantos inocentes cada día. “Gente simple” que tan solo quiere vivir.
    Volveré a escuchar sus canciones.

    Más arriba ya se ha colocado esta canción, os invito a que “perdáis” cuatro minutos escuchándola mientras leéis su letra. Curiosamente la canción se acaba donde más actualidad tiene. Facundo Cabral le añadió después los versos precisos para que hoy nos sigamos sintiendo esperanzados en que siempre habrá alguien trovando la realidad más dura.

    “Me gusta la gente simple
    aunque yo soy complicado,
    la gente de casa pobre
    y corazón millonario.

    La que todavía suda
    la que se rompe las manos,
    la que se juega la vida
    por el pan de sus hermanos.

    Me gusta la gente simple
    que al vino le llama vino,
    la que al pan le llama pan
    y enemigo al enemigo.

    La que se da por entero
    y no tiene intermediarios
    la que comparte conmigo
    el respeto a los milagros.

    Me gusta la gente simple
    que se levanta temprano,
    porque hay que limpiar la calle
    pintar el frente al mercado,
    bajar del camión la fruta
    repartir los telegramas
    servir el café, la sopa, pescar,
    embolsar la papa,
    cortar el árbol preciso para hacer una guitarra
    con la que un día el cantor caminará por la patria
    contando a la gente simple que sin ella no hay nada
    ni siquiera la milonga que en el mundo me declara.

    Me gusta la gente simple
    que hace la silla y la mesa,
    los zapatos de mi madre
    el vestido de Teresa.

    La que ríe fácilmente
    la que fácilmente llora,
    la que inocente confía
    que un día cambien las cosas…

    Me gusta la gente simple
    aunque yo soy complicado.

    Tal vez mañana me vaya
    si se me ocurre partir
    y si no me da la gana
    me quedaré por aquí:
    no será más pobre el mundo
    el día que yo me muera
    otro canalla andará
    agitando por la tierra.”

    Facundo Cabral.

  72. ENRY permalink
    julio 11, 2011 00:14

    Que buenas noticias asoman a la cubierta del barco.
    Agustín, enhorabuena por tus buenos resultados del TAC, me alegra mucho, al igual con las buenas noticias de Lola, guapa, ahora a disfrutar del veranito.
    Os mando un achuchón para cada uno y mis FELICITACIONES.

  73. julio 11, 2011 02:39

    Granada enamora. Se van pasando los días y van quedando las experiencias vividas. Varios días con Mohamed y su eléctrica movilidad. Varios días más con TP y Juana disfrutando de algunos lugares donde probar las “tapillas”. Y luego, tras su marcha, han venido las noches de desenfreno, momento más acorde por estas latitudes y con estas temperaturas. La noche de Granada ofrece ese encanto diferente al de otras ciudades (al menos de las del norte), para empezar está totalmente adornada por lámparas como si de la Navidad se tratase, al menos sus calles más turísticas, cosa que en pleno mes de julio ya llama la atención. La gente pasea y ocupa la totalidad de las numerosas terrazas que hay tanto en plazas como en jardines. El tapeo está vigente, es una forma más agradable de cenar que la de hacerlo en casa, mientras se disfruta de la compañía deseada en el momento.

    La noche granadina nos ha regalado varios espectáculos. El más entrañable es ver acostarse la luna tras el horizonte mas cercano. Verla desaparecer por momentos, transformándose en colores que pasan de su blanco más característico al rojo-naranja final… y adiós, queda la noche sin luna.

    Fuimos cómplices en la Alhambra, más concretamente en el Palacio de Carlos V, de un espectáculo de fusión entre el flamenco y la música barroca. Sí, he dicho bien. Puedo aseguraros que a mi también se me hacía difícil imaginarlo. Sin embargo también digo que pocas veces he salido tan complacido de un concierto. El duelo que nos ofrecieron entre una guitarra flamenca y una guitarra barroca es digno de retener en la memoria. Impresionante. Como impresionante también la combinación entre la voz gitana de Arcangel (cantaor flamenco) y la voz increíble de la soprano Marivi Blasco. Todos en conjunto, voces, percusiones, violas, violón , flautas y guitarras nos ofrecieron milongas, seguidillas, alegrías de Cádiz, romances…y terminaron con una guaracha que tuvieron que repetir por aclamación popular. Fue un proyecto que se estrenó esa noche entre Arcangel y la Accademia del Piacere.

    Luego un paseo nocturno por la Alhambra, rodeados de silencio, de sombras suaves entre luces tenues, de jardines tranquilos recobrando la paz del bullicioso día, de pasos parejos con la mora cuyos ojos –aunque a veces tristes- aun me enamoran. Lástima de tanto guarda.

    Ha habido más espectáculos flamencos nocturnos en el “Corral del Carbón”, paseos por Granada, por el Albaicín, con su espectacular vista de la Alhambra, donde cada noche se sacan miles de fotografías, donde cada rincón es un acorde.

    Ahora, mientras escribo esto, frente a mi, a la luna le quedan cuatro dedos para esconderse, mientras las estrellas se tapan los ojos y cuentan hasta mil. Y así empezará el juego de cada noche.

    Granada enamora.

  74. julio 11, 2011 03:20

    No se me olvidaba, enhorabuena amigo, sigue por esa senda, lo estás haciendo muy bien.

    Un abrazo.

    • julio 11, 2011 08:17

      Por senda derecha no es fácil el extravío

      • julio 11, 2011 08:35

        senda.

        (Del lat. semĭta).

        1. f. Camino más estrecho que la vereda, abierto principalmente por el tránsito de peatones y del ganado menor.

        2. f. Procedimiento o medio para hacer o lograr algo.

  75. julio 11, 2011 08:22

    • julio 11, 2011 08:42

      cupido.

      (De Cupido, dios del amor en la mitología romana).

      1. m. Representación pictórica o escultórica del amor, en la forma de un niño desnudo y alado que suele llevar los ojos vendados y porta flechas, arco y carcaj.

      2. m. Hombre enamoradizo y galanteador.

  76. julio 11, 2011 08:44

    mbrada a los movimientos sísmicos, de ahí que sus habitantes tardaran un poco más de la cuenta en comprender que el del pasado 11 de marzo no era uno de esos movimientos ‘normales’. Sin embargo, aquel seísmo de magnitud 9 al que siguió un maremoto de olas de hasta 10 metros de altura, era el terremoto más potente que sufría Japón en su historia. Ejemplo al mundo de que ni siquiera los países más industrializados están a salvo de la naturaleza.

    Como resultado de aquel día quedaron las cifras en los periódicos: cerca de 16.000 fallecidos, 8.000 desaparecidos y 6.000 heridos. Datos que pronto se olvidaron ante una amenaza que traspasaba fronteras, el posible escape radiactivo de la central de Fukushima.Hoy, cuatro meses después de aquella tragedia y con la central controlada -aunque dando noticias preocupantes-, ¿quién se acuerda de los supervivientes? La revista británica ‘The Lancet’ publica un reportaje con el último informe de la situación en la zona devastada.

    A pesar de que muchos expertos consideran que la situación es mejor de lo que podría ser en otro país no desarrollado, las necesidades siguen siendo evidentes. “La prefactura de Miyagi [al noroeste de Japón] sigue siendo epicentro de una vasta extensión donde junto a las casas arrancadas se ven los importantes daños en las infraestructura sanitaria”, explica John McCurry en su artículo de ‘The Lancet’. Y es que, según las autoridades médicas de esta prefactura, 186 instituciones médicas, incluyendo tres hospitales generales, fueron destruidos o seriamente dañados.

    “Efectivamente, se necesita tiempo y dinero para volver a la normalidad”, explican desde Médicos Sin Fronteras (MSF). En la actualidad, más de 90.000 personas siguen viviendo en centros de evacuación y, aunque no hay problemas en cuanto a suministros de alimentos y agua, estas víctimas sucumben al aburrimiento y la ansiedad producto de no saber qué les depara su futuro. “Además, se espera que los trabajos de reconstrucción se alarguen al menos tres años más, costando 10 millones de yenes. Por otra parte, de las cerca de 60.000 viviendas temporales que prometió el gobierno, todavía no están en pie ni la mitad de ellas”, asegura McCurry.

    Cuando urge la atención psicológica

    Efectivamente, si se ha conseguido “reforzar el control de infecciones y evitar epidemias relacionadas con la falta de higiene”, comentan desde esta ONG, será quizá más complicado subsanar los daños psicológicos de una población afectada de la que se calcula que el 30% tiene más de 65 años “y a los que les cuesta más adaptarse a los grandes cambios y los que están viendo su calidad de vida mermada después del terremoto y la desaparición de servicios de salud vitales”, afirma McCurry.

    Además, según las estimaciones del propio gobierno, hasta un 20% de los supervivientes del tsunami está en riesgo de desarrollar un trastorno postraumático por tensión, mientras que sólo cuentan con cerca de 20 psicólogos capacitados para tratar estos trastornos. Además, como son varias las zonas afectadas, en algunas de ellas, como en Tohoku, no trabajan estos especialistas.

    “El mes pasado, un informe del gobierno advirtió que una combinación de malas condiciones de vida más la pena de ver tus cosas y país en ese estado, podría llevar a un aumento sustancial de los casos de trastorno de estrés post-traumático. Es más, a principios de junio ha habido una evidencia inquietante que podría estar relacionada con la catástrofe: el importante incremento de los suicidios en Japón, siendo en mayo de este año un 20% mayor que al mismo mes de 2010 y registrando cifras de 30.000 casos al año”, indica en su artículo, McCurry.

    Así, este periodista señalaba “el sentimiento de culpa por sobrevivir a esta tragedia mientras que otros han perecido, más la conmoción de ver cuerpos heridos o identificar a los parientes muertos han llevado a que muchos supervivientes estén bajo un cuadro de depresión crónica y experimentes dolores complejos sin tener nada físico”, añade en su artículo.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/08/noticias/1310139197.html

  77. julio 11, 2011 08:50

    Donde esté el galanteo que se quite el aquí te pillo aquí te mato.

    • julio 11, 2011 08:59

      galantear.

      (De galante).

      1. tr. Requebrar a una mujer.

      2. tr. Procurar captarse el amor de una mujer, especialmente para seducirla.

      3. tr. Solicitar asiduamente algo o la voluntad de alguien.

  78. julio 11, 2011 08:51

    Sobre todo el te mato.

  79. julio 11, 2011 08:59

    ¿Y Ana Mato?

  80. julio 11, 2011 09:02

    Es mejor ligar que seducir.

  81. julio 11, 2011 09:02

    matar.

    (Etim. disc.).

    1. tr. Quitar la vida. U. t. c. prnl.

    2. tr. Acabar con alguien. Este trabajo me mata. Lo están matando a disgustos.

    3. tr. Desazonar o incomodar a alguien con necedades y pesadeces. Ese hombre me mata con tantas preguntas.

    4. tr. Extinguir o apagar, especialmente el fuego o la luz.

    5. tr. Herir y llagar la bestia por ludirla el aparejo u otra cosa.

  82. julio 11, 2011 09:03

    Pues desligar ni te cuento…

    • julio 11, 2011 09:04

      ¿Quitar las ligas, quieres decir?

    • julio 11, 2011 09:07

      desligar.

      (Del lat. deligāre).

      1. tr. Desatar, soltar las ligaduras.

      2. tr. Separar, independizar. Desligar un acontecimiento de otro.

      3. tr. Desenmarañar y desenredar algo no material.

      4. tr. Dispensar de la obligación contraída.

      5. tr. Absolver de las censuras eclesiásticas.

      • julio 11, 2011 09:17

        Ego te absolvo.

        • julio 11, 2011 09:18

          Y yo.

          • julio 11, 2011 09:20

            Cómo que “y yo” si tú no estás ordenado.

          • julio 11, 2011 09:21

            ¿Y al absuelto que más le da.?

          • julio 11, 2011 09:22

            En eso llevas razón.

          • julio 11, 2011 09:26

            absolver.

            (Del lat. absolvĕre).

            1. tr. Dar por libre de algún cargo u obligación.

            2. tr. Remitir a un penitente sus pecados en el tribunal de la confesión, o levantarle las censuras en que hubiere incurrido.

            3. tr. Der. Declarar libre de responsabilidad penal al acusado de un delito.

            4. tr. Der. En el proceso civil, desestimar, a favor del demandado, las pretensiones contenidas en la demanda.

            5. tr. p. us. resolver (‖ dar solución a una duda).

            6. tr. p. us. Cumplir algo, ejecutarlo del todo.

  83. julio 11, 2011 09:16

    Donde esté un porta-ligas que se quite un porta-armas.

    • julio 11, 2011 09:18

      liguero, ra.

      1. adj. Perteneciente o relativo a una liga deportiva. Partido liguero.

      2. m. Especie de cinturón o faja estrecha a la que se sujeta el extremo superior de las ligas de las mujeres.

  84. julio 11, 2011 09:24

    A más liguero más ligera

  85. julio 11, 2011 09:28

    La valeriana es una hierba medicinal que se puede ser empleada para múltiples cuestiones. Si bien su capacidad relajante es, quizás, el hecho por el cual mejor se la conoce, también puede ofrecer otras interesantes cuestiones al organismo.Consumiendo la valeriana como suplemento alimenticio, puedes gozar de algunas de estas propiedades y beneficios:

    •Acaso el mayor beneficio de consumir habitualmente valeriana, es para dormir. Cuando hace falta conciliar el sueño por cuestiones tales como angustias, nervios, ansiedad o estrés, esta planta ayuda con sus beneficios tranquilizantes y relajantes.

    •También el consumo de valeriana puede llegar a ser bueno para tratar problemas cardíacos. De hecho, dentro de sus usos medicinales, se encuentra la de ser empleada para arritmias cardíacas.

    •Por otra parte, la valeriana presenta buenas condiciones para combatir inconvenientes digestivos. Es buena para los espasmos estomacales, como así también para las diarreas de niños y adultos.

    •Además de consumirla en comprimidos, puedes beber un clásico té de valeriana para así gozar de sus propiedades. Tampoco olvides consultar sus contraindicaciones.

    http://www.innatia.com/s/c-suplementos-alimenticios/a-propiedades-de-la-valeriana-como-suplemento-alimenticio-5763.html

    • julio 11, 2011 09:33

      Vamos, un bálsamo de Fierabrás

      • julio 11, 2011 09:33

        fierabrás.

        (De Fierabrás, famoso gigante que figura en los antiguos libros de caballerías).

        1. m. coloq. Persona mala, perversa, ingobernable. Se usa generalmente para referirse a los niños traviesos.

  86. julio 11, 2011 09:43

    Me marcho a recoger mondruños.

  87. julio 11, 2011 21:20

    SANTOS: Juan Gualberto (a. 1073), León (a. 1079, La Cava, Italia, benedictino), abades; Juan Wall (=Juan Gualberto, a. 1073, Pasañano, Italia), abad y fundador; Ansbaldo, Arduino, Colman, Dagila, Desiderio, Ultán, confesores; Fortunato, diácono; Abundio, Andrés, Félix, Hilario (a. 100), Ignacio-Clemente Delgado Cebrián (y compañeros), Epifanía de Lentina (Sicilia), Felipe (a. 304, Milán), Félix (Milán), Fortunato (Aquileya), Jasón (Chipre), Juan Jones, Lucio, Miguel, Nabor (=Nador, a. 304, Milán), Paulino (s. I, Lucca, Italia), Probo, Próculo (a. 100), mártires; Jasón, Menulfo, Partenio (a. 470, Bolonia), obispos; Hermágoras de Aquileya (s. I, Italia), obispo y mártir; León I, papa; Juan, Teodoro, protomártires rusos; Marciana (Toledo), virgen y mártir.

  88. julio 11, 2011 21:22

    (Benito, nombre masculino de origen latino “Benedictus”, su significado es “bien nombrado por el bautismo” o “Aquel que Dios bendice” o “Bendecido”. Benito variante Benedicto; femenino Benita. Benito en otros idiomas, catalán: Benet; francés:Benôit; inglés: Benedict; italiano: Benedetto)

    Benito de Nursia fue fundador de Religioso. Nació en Nursia, Italia en el año 480. Los datos que encontramos de San Benito pertenecen a los escritos de San Gregorio Magno, monje benedictino. De adolescente estudia en Roma y conmocionado por la degeneración de la vida en la ciudad (guateques, gaupasas, jergones, etc.) huye del mundo para rezar, meditar y hacer penitencia. Vivió en la semisoledad (que también es verdad que para lo que hay que aguantar viviendo en compañía ) en Enfide, luego experimento la vida comunitaria en Vicovaro y la vida monástica en Subiaco. Funda la famosa comunidad de Benedictinos llamada Montecassino junto a sus discípulos más fieles, San Mauro, San Placido, (con tanto santo la cosa tenía que salir bien) etc. de donde han salido tantísimo misioneros; considerado el padre del monacato occidental. Estableció reglas para la vida en comunidad, que fueron adoptadas por todos los monasterios occidentales. En 1980 el Papa Juan Pablo II lo nombra Patrono de Europa. Su santo se celebra el 11 de julio. Entre sus reglas de su fundación no está, como es obvio la que cantaban antiguamente los niños más golfos y callejeros jugando al corro en algunos lugares:

    En un convento de frailes,
    De frailes de san Benito,
    A la hora de comer
    Todos se tocan el pito.

    A uno se le ocurrió
    Mear por un agujero
    Y la rata que salió
    Le mordió en el lapicero.

    La rata tira que tira,
    El fraile llora que llora,
    Ay, san Antonio bendito
    Que me arranca la pistola

    • julio 11, 2011 22:38

      Impresionante vídeo.

  89. julio 11, 2011 21:38

    Los aconteceres de cada día me habían privado de una lectura sosegad del texto de Ángel. Hoy lo leído detenidamente. Me parece muy bueno. Un poco apocalíptico, tal vez. O no; a cincuenta años vista nunca se sabe.

    Pudiera ser que en el fondo todo haya sido fruto de una consulta de Ángel al oráculo del Txindorri de quien se dice, en los mentideros vascos, que interpretando los esquilones de las becerras clava el tío las predicciones. Tal vez no lo sabremos nunca, salvo que el propio interesado lo confiese. En cualquier caso, a mi sus pronósticos me parecen menos crípticos que los de Nostradamus y más verosímiles que los de los profetas bíblicos. Incluso pudiera ser que se hayan quedado un poco cortos. No sé.

    De entre las numerosas incertidumbres en las que el texto me sumerge emerge una certeza: para ese año (2061) tanto Ángel como yo estaremos hechos polvo, así que qué más da. Digo yo…

  90. julio 11, 2011 22:24

    Me sumo a la alegría general por los excelentes resultados médicos cosechados por ambos y me sumo también a la recomendación de darle al verano el trato que se merece. Leña a la piedra hasta que prenda la yesca.

    ¡A disfrutar, disfrutones!

  91. julio 11, 2011 22:29

    Viene de Japón y puede convertirse en una importante amenaza para la salud pública, según explican los científicos que han detectado en ese país una cepa de la gonorrea -una infección de transmisión sexual- súper resistente a todos los antibióticos. Es la primera vez que se observa esta variante -bautizada como H041-, que muta muy fácilmente para escapar de los fármacos.

    El doctor Magnus Unemo, del Laboratorio Sueco de Referencia para la Neisseria Patogénica -la bacteria que causa la infección- y artífice del hallazgo, declara que este descubrimiento es “alarmante” pero también era “predecible”, ya que “desde que los antibióticos [en concreto la familia de las cefalosporinas] se convirtieron en la terapia estándar para la gonorrea en la década de los 40, la bacteria ha mostrado una gran capacidad para desarrollar mecanismos que resisten la acción de los fármacos”, explica.

    Para Unemo, que ha anunciado la existencia de esta cepa durante la conferencia de la Sociedad Internacional para la Investigación de Enfermedades de Transmisión Sexual (ISSTDR, según sus siglas en inglés) que se celebra en Quebec (Canadá), señala que el hecho de que haya aparecido en Japón es preocupante, porque “Japón ha sido históricamente el lugar donde primero han emergido distintas cepas resistentes que luego se han propagado por el mundo”.

    Ahora, dado que el tratamiento habitual para controlar esta infección no funciona, los médicos no tienen otra opción que utilizar fármacos que no han sido probados para esta enfermedad.

    Una infección común

    La gonorrea es una infección bacteriana que se transmite por vía sexual por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. Es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuente en el mundo. Sólo en Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) registran unos 700.000 casos al año, mientras que la prevalencia es aún mayor en el sudeste asiático y el África subsahariana.

    El pasado año, científicos británicos ya alertaron del riesgo de que la gonorrea se convirtiera en una superbacteria -resistente a varias familias de antibióticos- tras observar como la infección estaba siendo difícil de controlar en Hong Kong, China y Australia.

    Los expertos indican que la mejor manera para reducir el riesgo de que la resistencia aumente es desarrollar nuevas clases de fármacos. Pero hasta que esto sea una realidad, conviene utilizar combinaciones de varios antibióticos ya existentes, como se está haciendo en el caso de la tuberculosis extremadamente resistente (XDR-TB), así como centrar los esfuerzos en la prevención.Si no se logra controlar a tiempo, el doctor Unemo estima que “basándonos en los datos históricos, esta nueva cepa puede propagarse por todo el mundo en una década”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/11/biociencia/1310373074.html

    • julio 11, 2011 22:33

      ¿Por qué ha aparecido en japón la nueva cepa de la GONORREA super-resistente? ¿Por qué es Japón el lugar donde han aparecido otras cepas resistentes? ¿Con el fruto de esas cepas se podrá hacer vino? ¿Sabe alguien algo sobre estas cuestiones? Por favor que el que lo sepa nos lo cuente. Más que nada por salir de dudas.

  92. julio 12, 2011 07:02

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110711/mas-actualidad/sociedad/video-adam-backflip-201107112051.html
    A este jóven de 21 años le cortaron la pierna por un cáncer

  93. julio 12, 2011 08:08

    ¡¡¡ Impresionante ejemplo de superación, extraordinario !!!

  94. julio 12, 2011 08:20

    los nervios de los mercados me atacan a mí.

  95. julio 12, 2011 08:20

    Ayer le dieron a Agustín el resultado de los analisis: SIN NOVEDAD. Eso quiere decir QUE HA CRUZADO LA FRONTERA AL PAIS DE LOS SANOS despues de cinco años de dura travesía. Ahora, al quirofano a que le quiten el reservorio -o que le den los papeles del nuevo pais, segun se mire-.

    • julio 12, 2011 08:24

      En el país de los sanos los sanos los papeles son siempre provisionales.

      • julio 12, 2011 08:29

        Negro, a veces es mejor que te calles. Anda, ponte a trabajar.

        • julio 12, 2011 08:32

          Del trabajo no viven ni las personas honradas, así que me voy a hacer banquero.

  96. julio 12, 2011 08:22

    Llueve en mi isla.

    • julio 12, 2011 08:28

      Aquí también. Pero lluvia horizontal, muy tipica en la cima donde vivo.

      • julio 12, 2011 09:17

        ¿Lluvia horizontal? ¿Lluvia horizontal…? Anda que no ers tú columpión ni nada…

        • julio 12, 2011 09:29

          Veo que tus conocimientos sobre los microclimas de mi pequeña isla son escasos. Te aseguro que la lluvia horizontal existe, HAY DIOS que sí.

  97. julio 12, 2011 08:28

    Estoy blanco por lo nerviosos que andan los mercados.

  98. julio 12, 2011 08:29

    No seas pazguato, he querido ser políticamente correcto.

  99. julio 12, 2011 08:31

    Pues sigue, sigue poniéndote blanco que vas por buen camino. Ya casi te pareces a Maikel jakson

    • julio 12, 2011 08:33

      camino.

      (Del celtolat. cammīnus, voz de or. hisp.; cf. celtíbero camanon).

      1. m. Tierra hollada por donde se transita habitualmente.

      2. m. Vía que se construye para transitar.

      3. m. Jornada de un lugar a otro.

      4. m. Dirección que ha de seguirse para llegar a algún lugar.

      5. m. Modo de comportamiento moral.

      6. m. Adecuación al fin que se persigue.

      7. m. Medio o arbitrio para hacer o conseguir algo.

      8. m. Cada uno de los viajes que hacía el aguador o el conductor de otras cosas.

  100. julio 12, 2011 08:37

    Una sucesión tan buena de noticias no puede dejarse pasar sin su celebración correspondiente. La vida se merece esa fiesta. Enhorabuena, campeón.

    • julio 12, 2011 08:42

      celebrar.

      (Del lat. celebrāre).

      1. tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Celebramos el cumpleaños de Juan.

      2. tr. Alabar, aplaudir algo. Celebro tu sabia decisión.

      3. tr. Reverenciar, venerar solemnemente con culto público los misterios de la religión y la memoria de sus santos.

      4. tr. Realizar un acto, una reunión, un espectáculo, etc.

  101. julio 12, 2011 08:44

    Ha sido tal y como estaba previsto. El primer trasplante bilateral de piernas lo ha realizado el equipo del doctor Pedro Cavadas en el Hospital La Fe de Valencia, según ha podido confirmar ELMUNDO.es. La intervención, que comenzó la pasada noche y ha finalizado esta mañana, es la primera de estas características que se ha hecho en el mundo.

    Esta operación estaba autorizada desde mayo de 2010, cuando la Organización Nacional de Trasplantes dio luz verde a la solicitud del Hospital La Fe para realizar la intervención. Sin embargo, tanto el cirujano como los responsables de Sanidad afirmaron que no se realizaría el trasplante hasta encontrar al donante idóneo.

    No se trata de la primera intervención pionera de Cavadas. Este cirujano plástico fue el primero en realizar un trasplante de cara, mandíbula y lengua, y también el primero en llevar a cabo un trasplante de dos antebrazos a una mujer.Aunque a priori el trasplante de piernas es más sencillo que el de antebrazos, la gran dificultad estriba en cómo y cuánto tarda en inervarse de nuevo el área trasplantada. Las neuronas crecen a un milímetro por día por lo que se estima que deben pasar 10 días hasta que un centímetro del injerto esté inervado y meses, incluso años, hasta que todo el miembro esté de nuevo inervado. El otro punto importante de la evolución es cuánto tiempo tardará en recuperarse la musculatura para tener la suficiente fuerza para sostener el peso corporal. Hasta la fecha, ningún cirujano se había atrevido a realizar una intervención así por éstos y otros retos quirúrgicos.

    El receptor

    Tal y como reconocía el propio Cavadas el pasado mes de noviembre, el receptor es un paciente joven que sufrió una amputación bilateral de piernas por un traumatismo. “Es un paciente con una amputación muy alta, con posibilidad de prótesis inviable, así que la única opción de que no esté en silla de ruedas toda la vida es el trasplante”, indicaba el cirujano.”Al no haber antecedentes -subrayó el cirujano valenciano- hemos reducido al máximo los riesgos y hemos establecido todos los criterios restrictivos posibles para proteger al receptor”.

    El primer paso, la cirugía, se ha completado de forma satisfactoria, pero para conocer el éxito real del trasplante habrá que esperar muchos meses. “Por un lado, están los riesgos de la inmunosupresión” -asegura Matesanz- “y, además, le espera una rehabilitación muy larga y complicada”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/11/noticias/1310379298.html

    • julio 12, 2011 08:49

      pierna.

      (Del lat. perna).

      1. f. Extremidad inferior de las personas.

      2. f. Parte de esa extremidad comprendida entre la rodilla y el pie.

      3. f. Muslo de los cuadrúpedos y aves.

      4. f. Cada una de las dos piezas, agudas por uno de sus extremos, que forman el compás.

      5. f. Cosa que unida con otras forma o compone un todo. Pierna de sábana

      6. f. Desigualdad o falta de rectitud en las orillas o en el corte de los tejidos.

      7. f. Especie de cantarilla larga y estrecha que desde la parte inferior va ensanchando muy poco hasta cerca de la boca, donde se vuelve a estrechar.

      8. f. En el arte de escribir, trazo que en algunas letras, como la M y la N, va de arriba abajo.

  102. julio 12, 2011 08:46

    Ayer pude recoger dos docenas de mandruños que si consigo venderlos adecuadamente en el mercado de náufragos puedo sacarme un pasta. ¿Qué te parece, Francisco pérez?

    • julio 12, 2011 08:50

      Vender algo que no existe en el diccionario es como vender humo. Y eso, querido amigo, trae consecuerncias.

  103. julio 12, 2011 08:57

    ¿Que no existen los mandruños? ¿Que no existen…? No te has informado bien, colega.

    • julio 12, 2011 09:01

      AHORA NO ME CAMBIES LA PALABRITA: ¡AYER DIJISTE MONDRUÑOS, NO MANDRUÑOS!

  104. julio 12, 2011 09:00

    Donde hay una gallina siempre hay un mandruño.

  105. julio 12, 2011 09:01

    Incluso donde hay una polla.

    • julio 12, 2011 09:18

      polla.

      (De pollo1).

      1. f. Gallina nueva, medianamente crecida, que no pone huevos o que hace poco tiempo que ha empezado a ponerlos.

      2. f. En algunos juegos de naipes, puesta (‖ cantidad que pone el que pierde para disputarla en la mano siguiente).

      3. f. malson. pene.

      4. f. coloq. Mujer joven.

      5. f. Am. Apuesta, especialmente en carreras de caballos.

      6. f. Am. Carrera de caballos donde se corre la polla.

  106. julio 12, 2011 09:03

    ADEMÁS, LA PALABRA MANDRUÑO TAMPOCO EXISTE EN EL DICCIONARIO!!!

    • julio 12, 2011 09:20

      ¿Que no existen los mandruños?
      ¿Que no existen?

      Para que te enteres, los mandruños son cojones como puños y sirven para lo mismo que los gamusinos. Y ahora dime que los gamusinos tampoco existen, anda atrévete.

      • julio 12, 2011 09:21

        gamusino.

        1. m. Animal imaginario, cuyo nombre se usa para dar bromas a los cazadores novatos.

  107. julio 12, 2011 09:24

    ¡¡¡PERO MANDRÑO NO NO Y NO!!!

    • julio 12, 2011 09:38

      Llevas razón, cohone, que aquí hay mucho cabrón con pintas.

      • julio 12, 2011 09:38

        Ahora diréis que tampoco hay cabrones con pintas…

        • julio 12, 2011 09:41

          cabrón, na.

          (Del aum. de cabra).

          1. adj. coloq. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o resulta molesto. U. t. c. s.

          2. adj. vulg. Se dice del hombre al que su mujer es infiel, y en especial si lo consiente. U. t. c. s.

          3. adj. coloq. Cuba. Disgustado, de mal humor.

          4. adj. coloq. Cuba Dicho de un hombre: Experimentado y astuto. U. t. c. s.

          5. adj. Méx. Dicho de una persona: De mal carácter.

  108. julio 12, 2011 09:36

    Franciiiiiiiiiiiisco Péeeeeeeeerez.
    Franciiiiiiiiiiiisco Péeeeeeeeerez.
    Franciiiiiiiiiiiisco Péeeeeeeeerez…..

  109. julio 12, 2011 09:43

    Hoy me marcho a coger.

  110. julio 12, 2011 12:50

    BRAVO Y URRA! POR TI, también, Agustín . Mi Tag no era perfecto, pero casi, casi. Todo se andará. Es una dosis de gran optimismo. Besotes

    • julio 12, 2011 15:31

      Sólo Dios es infinitamente perfecto

  111. julio 12, 2011 15:33

    Y bueno.

  112. julio 12, 2011 15:34

    Y misericordioso.

  113. julio 12, 2011 15:35

    Y generoso.

  114. julio 12, 2011 15:36

    bueno, para, para que como sigamos así no acabamos.

  115. julio 12, 2011 15:36

    Pues no haber empezado, cohone, que luego pasa lo que pasa.

  116. julio 12, 2011 16:37

    Javier Madrazo (Riaño, 1960) es el gran protagonista en el auge y caída de EB en Euskadi. Para lo bueno y lo malo. Como cabeza de lista por Bizkaia a las elecciones autonómicas de 1994, pilotó el estreno triunfal de la entonces Izquierda Unida del País Vasco al cosechar seis escaños en el Parlamento de Vitoria. La coalición ocupó el espacio electoral que representaba Euskadiko Ezkerra, aunque Madrazo amplió el caladero de esa izquierda vasquista, a la que rebautizó en euskera como Ezker Batua. Atrajo a su territorio a simpatizantes del movimiento ecologista, antimilitarista, gay, pacifista e, incluso, a cristianos progresistas de base, confesión que practica, pese a que ha preferido llevarlo en la discreción.

  117. julio 12, 2011 17:27

    Las plantas para la depresión pueden ser buenas alternativas de cara a mejorar este grave problema. Si bien la consulta con un especialista siempre debe estar presente, alguna de estas tres opciones puede favorecer a cambiar los estados de ánimo y también ayudarán con ciertas funciones clave del sistema nervioso.

    Una de las plantas que puedes emplear para estos fines es la hierba de San Juan, también conocida como hipérico. Desde hace tiempo se emplea en el ámbito de los remedios caseros para combatir la depresión. Se estima que es buena para la ansiedad y también para los temores nocturnos.

    El ginkgo biloba para la depresión también puede ofrecer buenos resultados. Esta planta ofrece buena irrigación sanguínea hacia el cerebro, es considerada interesante para la memoria y concentración y, además, estimula procesos químicos que son fundamentales para el sistema nervioso en general.

    Por otra parte, el noni, un fruto que está encontrando una alta aceptación últimamente, puede llegar a ser muy bueno contra la depresión. Esto se debe a que es un gran regenerador celular y que contiene propiedades que ayudan a mejorar las funciones de la melatonina y la serotonina, favoreciendo a normalizar los estados de ánimo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: