Skip to content

LA BELLEZA

julio 4, 2011

Moncayo

HACE CALOR, MUCHO CALOR.

Mi cerebro sufrió una gran influencia hormonal en el útero, alrededor de la semana 13 de mi vida embrionaria. Y esto que mi sexo, digo el seso, sufrió lo sigo arrastrando de por vida, hasta el día de hoy.

No cabe duda que nuestros comportamientos más básicos hacia el sexo opuesto forman parte de la naturaleza propia de los homínidos desde el comienzo de nuestras vidas, vida y deseos heredados de nuestros padres lejanos hace millones de años. Así que ahora me doy cuenta de que mis impulsos, deseos y reacciones no son producto de que tenga el sexo, digo el seso enfermo, que también, sino que la cosa me viene de muy lejos, esto hace que se me quite un gran peso de encima, pues estaba preocupado de mis obsesiones.

En esto estaba yo cavilando cuando frente a mis pupilas ha pasado una homínida con un “fermoso” culo y buenas tetas, atracción irresistible, el mar seguía monótono, con sus olas, ahora mi atención era esta otra ejemplar.

Estoy en mi playa, llena de especímenes, hace calor mucho calor, me voy a dar un chapuzón para bajar el mercurio.

Ya sabéis de mis aficiones antropológicas, estaba devanándome los sesos en lo siguiente, cuando me distrajo ese culo y esas tetas, ¡¡que buena esta!! ¡¡como para hacerle un favor!! : ¿Qué significa la belleza física? ¿Cómo nos atrae y condiciona?. Esta atracción por la belleza es universal, cuando nace un bebe lo primero que decimos es ¿Qué bonito es?. Y si no lo es, como que casi nos callamos, pero lo pensamos ¡¡joder, que feíto es el pobre!! La pasión por la belleza es un instinto elemental, básico, y que nos hace ver con otros ojos al espécimen bello que tenemos frente a nosotros. Hay una predisposición positiva. Esto es un comportamiento ancestral, al identificar la belleza como signo de fertilidad y salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al patito feo, la pata casi no le hace ni caso, es picoteado por la manada, como que desaparezca de nuestra vista. La belleza tiene un plus positivo, se le abren las puertas con más facilidad. El emparejamiento para la continuidad de la especie le será más fácil, aparecerá ante la horda como más fértil y saludable. Es por ello, que todos tratamos de disimular los rasgos que nos afean, nos damos unas manos de pintura, nos maquillamos.

Todo para parecer más sanos y fértiles.

El Moncayo.

201 comentarios
  1. julio 4, 2011 07:47

    Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social.

    Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet).

    La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador». En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.

  2. julio 4, 2011 08:16

    SANTOS: Tomás (s. I, Calamina, India), apóstol; Dartina, confesor; Ireneo (a. 273, Chiusi, Italia), diácono y mártir; Aprico (Alejandría), Emerión (Alejandría), Eradio (Alejandría), Eulogio (s. IV, Constantinopla), Jacinto (s. II, Roma), Julio (Alejandría), Marcos, Menelao, Muciano, Mustiola (a. 273, Chiusi, Italia), Oreste (Alejandría), Porforeo (Alejandría), Trifón (Alejandría), mártires; Beltrán, Cresto, Dato (a. 190, Rávena, Italia), Eusebio, Germán, obispos; Heliodoro (a. 407, Italia), obispo y confesor; León II (a. 683, Roma), papa; Anatolio (Laodicea), patriarca de Alejandría.

  3. julio 4, 2011 08:20

    (Tomás, nombre masculino del arameo “Thoma”, su significado es “gemelo, mellizo Tomás variantes Thomas, Tom,Tomaso, Tome, Tommy, TonyTomás en otros idiomas, catalán: Tomàs; francés e ingles: Thomas; italiano: Tommaso; hipocorístico: Maso).

    Tomás fue apóstol y mártir. Tomás, llamado también Judas Tomás Dídimo, fue uno de los doce apóstoles de Jesús y es venerado como santo tanto por la Iglesia católica como por la Iglesia ortodoxa.

    Los testimonios que relatan su misión evangelizadora desde Partia hasta la India es antiquísima, por esa razón es difícil discernir cuales relato sobre su vida son verdaderos y cuales son parte de las leyendas. Eusebio de Cesarea cita un texto de Orígenes, que vivió en la primera mitad del siglo III, en el que afirma que Tomás fue el apóstol de los partos. Sin embargo, Tomás es más conocido como evangelizador de la India (al este de Partia. En Edessa, donde se veneran sus reliquias, el poeta Efrén el Sirio (muerto en 373) escribió un himno, en que el diablo exclama:

    …¿En qué lugar escaparé del justo?
    Incité a la Muerte a que acabase con los Apóstoles, para escapar así a sus golpes.
    Pero ahora se me golpea aún más duramente: el Apóstol del que escapé en la India me ha alcanzado en Edessa; aquí y allí me encuentro con el mismo.
    Allí donde yo voy está él: aquí y allí lo encuentro, para mi desgracia.
    Su santo se celebra el 3 de julio coincidiendo con las fiestas de los cristianos de la India.

  4. julio 4, 2011 08:23

    Donde esté la bella que se quite el vello.

  5. julio 4, 2011 08:24

    ¿Aunque sea púbico?

  6. julio 4, 2011 08:25

    Si es de la bella, la cosa cambia.

  7. julio 4, 2011 08:26

    Y tanto que sí…

  8. julio 4, 2011 08:29

    “Tumor abscesado con presencia de células cancerígenas”. Con estas palabras, y después de muchos rumores e incertidumbres, Hugo Chavez ha desvelado a todo el mundo que tiene cáncer. Pero, ¿de qué tipo?, ¿y en qué grado?, ¿se habrá extendido?

    Según los médicos consultados por ELMUNDO.es, los datos ofrecidos por el presidente de Venezuela parecen significar que el tumor ha ido creciendo, probablemente sin que él supiera de su existencia, hasta ocasionar una infección o acumulación de pus en la zona pélvica, lo que en la jerga médica se denomina absceso. Los especialistas barajan una serie de posibilidades, aunque las declaraciones podrían señalar a un cáncer colorrectal.Como explica el propio presidente de Venezuela, tras realizarle varias pruebas de diagnóstico, como pueden ser el escáner, “me detectaron una extraña formación en la región pélvica que ameritó una intervención quirúrgica de emergencia ante el inminente riesgo de infección generalizada”.

    Según José Luis Hernández, director del departamento de Cirugía General de la Clínica Universidad de Navarra, “cuando un paciente presenta este tipo de lesiones, sobre todo si tenemos sospechas de que la causa pueda ser un tumor, tras la extracción de pus, tomamos muestras de la zona para analizarlas”.Seguramente ante semejantes dudas, los médicos que atendieron a Chavez optaron por seguir dicho protocolo y, en cuestión de días, descubrieron lo que el presidente describe como “cáncer ramificado”. Esta expresión, según los especialistas, “podría indicar cierto grado de extensión”. El propio afectado asegura que “fue necesaria una intervención quirúrgica para la extracción total de dicho tumor”. Ahora, “evoluciono satisfactoriamente mientras recibo tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación”. ¿Se está refiriendo a quimioterapia?

    Sus declaraciones son relativamente confusas y en ningún momento de su discurso concreta el tipo de cáncer que padece. Quizás por cultura o por preservar su intimidad, el presidente de Venezuela prefiere ‘ahorrarse’ los detalles. De hecho, tampoco concreta los síntomas que notaba antes de someterse a examen médico. Argumenta que sólo tenía previsto hacerse un chequeo en la rodilla izquierda y añade que tenía otras molestias que “yo había venido tratando de disimular desde varias semanas atrás”. Probablemente se refiera a fiebre y dolores, u otros síntomas, que dependerán del tumor que esté sufriendo.

    Detrás de los abscesos pélvicos podría esconderse un cáncer de intestino, de recto o de colon. En un primer momento, “se apuntaba al cáncer de próstata, ya que a su edad es bastante prevalente, sin embargo, es extraordinariamente raro que su debut se produzca con una lesión de este tipo”, asevera Ignacio Pascual, director del departamento de Urología de la Clínica Universidad de Navarra. “Por la misma razón, también sería raro que fuera un tumor en la vegija o de testículos”, agrega.
    Otros cánceres como “los liposarcomas (tumor en la grasa) o los sarcomas (tumores musculares), aparte de ser más raros, tampoco suelen dar lugar a abscesos de este tipo”, subraya el doctor Hernández. En definitiva, “el cáncer que con más frecuencia produce estos daños es el adenocarcinoma de recto o de colon”, una conclusión que también comparten otros cirujanos consultados por El Mundo y también el urólogo Pascual.

    Sin un diagnóstico conocido es muy difícil establecer cómo evolucionará Chavez. No obstante, los expertos explican que, incluso aunque el tumor fuera avanzado en cuanto a extensión, “no tiene por qué haberse producido metástasis”, aclara Pascual. Además, “los tratamientos quimioterápicos están dando buenos resultados y ha aumentado mucho la expectativa de vida”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/01/oncologia/1309542355.html

    • julio 4, 2011 09:09

      En caso de incertidumbre, una expectativa es lo que se considera lo más probable que suceda. Una expectativa, que es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción, al menos generalmente. Si algo que pasa es completamente inesperado suele ser una sorpresa. Una expectativa sobre la conducta o desempeño de otra persona, expresada a esa persona, puede tener la naturaleza de una fuerte petición, o una orden, y no solo una sugerencia.

  9. julio 4, 2011 08:35

    No basta con ser bella, hay que merecérselo.

  10. julio 4, 2011 08:37

    Los guapos van al cielo, los feos al infierno y …

  11. julio 4, 2011 08:43

    Un feo en el cielo afearía la obra divina…

  12. julio 4, 2011 08:50

    Franciiiiiiiiiiiiiiiiiisco Peeeeeeeeeeeeeeeérez,
    Franciiiiiiiiiiiiiiiiiisco Peeeeeeeeeeeeeeeérez…

  13. julio 4, 2011 08:51

  14. julio 4, 2011 08:56

    IV. El infierno

    1033 Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra Él, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: “Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él” (1 Jn 3, 14-15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de Él si no omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra “infierno”.

    1034 Jesús habla con frecuencia de la “gehenna” y del “fuego que nunca se apaga” (cf. Mt 5,22.29; 13,42.50; Mc 9,43-48) reservado a los que, hasta el fin de su vida rehúsan creer y convertirse , y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf. Mt 10, 28). Jesús anuncia en términos graves que “enviará a sus ángeles […] que recogerán a todos los autores de iniquidad, y los arrojarán al horno ardiendo” (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:” ¡Alejaos de mí malditos al fuego eterno!” (Mt 25, 41).

    1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, “el fuego eterno” (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; Credo del Pueblo de Dios, 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

    1036 Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la puerta y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que la encuentran” (Mt 7, 13-14):

    «Como no sabemos ni el día ni la hora, es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela. Para que así, terminada la única carrera que es nuestra vida en la tierra mereceremos entrar con Él en la boda y ser contados entre los santos y no nos manden ir, como siervos malos y perezosos, al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde “habrá llanto y rechinar de dientes”» (LG 48).

    1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que “quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión” (2 P 3, 9):

    «Acepta, Señor, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa, ordena en tu paz nuestros días, líbranos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos (Plegaria eucarística I o Canon Romano, 88: Misal Romano)

    • julio 4, 2011 09:01

      El fuego que nunca se apaga, aunque sea el del infierno, es un derroche energético que no se debería de permitir.

  15. julio 4, 2011 08:59

    Ella era tan bella que si a la luna
    le hubiesen preguntado: -¿Qué quieres luna?
    La luna hubiese contestado: -‘Un destello de ella’

    • julio 4, 2011 09:06

      Muqaddam ibn Muafá, también conocido como Ben Mocádem de Cabra o como Muqaddam ibn Muafá al Qabrí, fue un poeta español invidente, nacido en Cabra entre los siglos IX y X. Se le considera el inventor de la Moaxaja.

  16. julio 4, 2011 09:10

    Un auto estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg.,40 veces el nivel aceptable.

    La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

    Aire Acondicionado o Simple Aire de los Autos

    En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe unoabrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican “el porqué”, solo dejan entrever que es para su “mejor funcionamiento”.-

    Aquí viene la razón medica: De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plástico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por eso la importancia de mantenerlos vidrios abajo unos minutos.

    “Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche.Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta después de unos minutos. Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre. Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2 Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

    • julio 4, 2011 09:13

      El benceno es un hidrocarburo aromático poliinsaturado de fórmula molecular C6H6, con forma de anillo (se le llama anillo bencénico, o aromático, ya que posee un olor característico) y puede considerarse una forma poliinsaturada del ciclohexano. En el benceno cada átomo de carbono ocupa el vértice de un hexágono regular, ocupa dos valencias con los dos átomos de carbonos adyacentes, una tercera valencia con un átomo de hidrógeno y la cuarta denominada ‘oculta’ dirigiéndola hacia el centro del anillo hexagonal formada en algunos casos de carbono y en otros de alguna base nitrogenada. Cada átomo de carbono comparte su electrón libre con toda la molécula (según la teoría de orbitales moleculares), de modo que la estructura molecular adquiere una gran estabilidad y elasticidad. El benceno es un líquido incoloro y muy inflamable de aroma dulce, con un punto de fusión relativamente alto.

      • julio 4, 2011 09:20

        Por sus efectos para la salud humana el benceno es peor que el cieno, que ya es decir.

      • julio 4, 2011 09:20

        Claro claro…

        • julio 4, 2011 09:24

          Claro es una marca brasileña que pertenece a la empresa mexicana América Móvil en la industria de la telefonía móvil en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Guatemala (antes Telgua), Honduras, Panamá, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. América Móvil además opera bajo el nombre de Comcel en Colombia y Telcel en México.

  17. julio 4, 2011 09:29

    • julio 4, 2011 09:38

      El violín (etimología: del italiano violino, diminutivo de viola o viella) es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas afinadas por intervalos de quintas: sol4, re5, la5 y mi6 (según el índice acústico Franco-Belga). La cuerda de sonoridad más grave (o “baja”) es la de sol4, y luego le siguen, en orden creciente, el re5, la5 y mi6. En el violín la primera cuerda en ser afinada es la del la; ésta se afina comúnmente a una frecuencia de 440Hz, utilizando como referencia un diapasón clásico de metal ahorquillado o, desde el siglo XX, un diapasón electrónico. En orquesta y agrupaciones el violín suele ser afinado a 442Hz, ya que las condiciones del medio como la temperatura, o la progresiva destensión de las cuerdas hace que éstas se desafinen, y para compensarlo se afinan algo por encima. El cuerpo del violín posee una forma abombada, con silueta estilizada determinada por una curvatura superior e inferior con un estrechamiento a la cintura en forma de C. Las tapas del violín se modelan con suaves curvas que proporcionan la característica de abovedado. Los aros, que van alrededor del violín dando la silueta, son de poca altura, el mástil posee cierto ángulo de inclinación hacia atrás respecto al eje vertical, longitudinal y se remata por un caracol llamado voluta. La estructura interna del violín la constituyen dos elementos fundamentales en la producción sonora del instrumento dados por la barra armónica y el alma. La barra armónica corre a lo largo de la tapa justo debajo de las cuerdas graves y el alma está ubicada justo debajo del pie derecho del puente donde se ubican las cuerdas agudas.

  18. julio 4, 2011 09:37

    La belleza es efímera pero la silicona es eterna.

    • julio 4, 2011 09:40

      La silicona es un polímero inodoro e incoloro hecho principalmente de silicio. La silicona es inerte y estable a altas temperaturas, lo que la hace útil en gran variedad de aplicaciones industriales, como lubricantes, adhesivos, moldes, impermeabilizantes, y en aplicaciones médicas y quirúrgicas, como prótesis valvulares cardíacas e implantes de mamas.

      También se denomina silicona a la familia de compuestos químicos sintetizados por primera vez en 1938.

  19. julio 4, 2011 09:39

    El hombre, como el oso, cuanto más feo más hermoso.

  20. julio 4, 2011 09:40

    Y si es negro, ni te cuento.

    • julio 4, 2011 09:42

      La fealdad es el alejamiento del canon de belleza que es el conjunto de aquellas características que una sociedad considera convencionalmente como bonito, atractivo o deseable, sea en una persona u objeto. Usualmente indica que algo provoca repulsión o terror.[cita requerida] El término sin embargo, es usado con mayor frecuencia en referencia a la apariencia humana. El concepto opuesto a la fealdad es la belleza.

      Algunas personas afirman que la fealdad es sólo cuestión de estética subjetiva, asegurando que una persona puede percibir como bello algo que alguna otra persona perciba como feo. No obstante, el punto de vista predominante en el mundo científico es que la fealdad humana es parte de la selección sexual y un indicador de una salud física y genética pobre.

  21. julio 4, 2011 09:41

    Cabrón.

    • julio 4, 2011 09:42

      Cómo dices?

      • julio 4, 2011 09:46

        !Uy, perdón, no era por ti; Lo siento, lo siento, lo siento…

        • julio 4, 2011 09:48

          De acuerdo con la Real Academia Española, las palabras perdón y perdonar provienen del prefijo latino per y del verbo latino donāre, que significan, respectivamente, “pasar, cruzar, adelante, pasar por encima de” y “donar, donación, regalo, obsequio, dar (si procede de la palabra donum, y “hasta que se cumpla el tiempo (estipulado)” (si procede de la palabra donec), lo cual implica la idea de una condonación, remisión, cese de una falta, ofensa, demanda, castigo, indignación o ira, eximiendo al culpable de una obligación, discrepancia o error.1

          De todos modos, esta definición está sujeta a la critica filosófica. En términos simples, el perdón sólo puede ser considerado por quien lo extiende y la persona objeto de ese regalo, en términos de familiaridad o amistad de los individuos implicados, en algunos contextos puede ser dado sin que el agraviado pida alguna compensación o algo a cambio, con o sin respuesta del ofensor, enterado o no de tal acción, como seria el caso de una persona fallecida, o como forma psicoterapeutica en ausencia del agresor, en términos prácticos, podría ser necesario que el agresor ofrezca una disculpa, restitución, o aun el pedir ser perdonado, como reconocimiento de su error, para el conocimiento del agraviado el cual pueda perdonar.2

  22. julio 4, 2011 09:50

    • Francisco Perez permalink
      julio 4, 2011 09:54

      Nalga es cada una de las partes carnosas situadas en la parte más baja de la espalda. Está formada por los músculos glúteo mayor, medio y menor, de los cuales el primero es normalmente uno de los más fuertes músculos del cuerpo. Los glúteos no son los únicos músculos de la región; se encuentran también el piriforme, los obturadores y los géminos.

      Las masas musculares de los glúteos están separadas por una división, en la que se halla el ano. La posición sentada en los seres humanos involucra a esta región, más el apoyo como tal viene de la tuberosidad isquiática, masa perteneciente a la parte postero-inferior del hueso coxal, recubierta a su vez por una bursa serosa, que protege contra la fricción a los músculos inmediatos; el volumen de las nalgas no interviene en la capacidad de sentarse.

      El nombre correcto y anatómico de la región es nalga (si bien se suele utilizar la palabra glúteo a modo de eufemismo).

    • julio 4, 2011 09:57

      El aguacate contiene ácidos grasos insaturados (12 gr.) como por ejemplo ácidos omega 3, omega 6 y omega 9, pero también posee grasas saturadas (2 gr.). Estos componentes son los que producen la duda acerca de si el aguacate es bueno o malo para el colesterol.

      El aguacate es un fruto que puede bajar el colesterol ya que contiene un alto porcentaje de grasas insaturadas. Estas grasas actúan reduciendo la síntesis de colesterol total y colesterol malo o LDL, y favoreciendo el aumento de colesterol bueno o HDL. De esta forma los nutrientes que contiene el aguacate evitan que el colesterol se deposite en las paredes internas de las arterias, provocando una reducción del flujo de sangre.

      Por otra parte el aguacate posee fibra y antioxidantes (vitamina E, vitamina C, vitamina B12, magnesio, manganeso, etc.) que reducen la absorción de grasas provenientes de los alimentos y evitan la oxidación de las grasas.

      Por todas estas razones, a pesar de que el aguacate contenga cierta cantidad de ácidos grasos saturados, puede incluirse dentro de una dieta para bajar el colesterol. Asimismo su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por ello si tienes el colesterol alto no tengas dudas, aprovecha las virtudes del aguacate y trata tu hipercolesterolemia de forma natural, por ejemplo a través del agua de aguacate.

      http://www.innatia.com/s/c-alimentos-anticolesterol/a-aguacate-sube-o-baja-el-colesterol-5625.html

      • Francisco Perez permalink
        julio 4, 2011 09:59

        La duda puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia, a la fe o a la validez de un conocimiento. Si le antecede una “verdad” convencionalmente aceptada, la duda implica inseguridad en la validez de ésta.

        Cuando la duda se acepta como ignorancia puede ser fuente de conocimiento por el estudio y la crítica

        • julio 4, 2011 10:00

          Donde esté la Esperanza que se quite la fe.

  23. julio 4, 2011 09:58

    Donde esté la silicoña que se quier cualquier otra prótesis.

    • Francisco Perez permalink
      julio 4, 2011 10:03

      En lógica y matemática, una hi-prótesis es una fórmula de la que se parte para alcanzar finalmente otra fórmula mediante deducciones (deduciendo) válidas. Es decir, en la demostración de una fórmula, las hi-prótesis son el conjunto de afirmaciones adicionales que son añadidas al conjunto de axiomas, para determinar si la fórmula es deducible del conjunto formado por axiomas e hi-prótesis mediante la aplicación de reglas de inferencia.

    • julio 4, 2011 22:57

      ¿Silicoña?¿Estás de coña?

  24. julio 4, 2011 09:59

    Me voy a cocos.

    • Francisco Perez permalink
      julio 4, 2011 10:04

      Y yo a rábanos.

  25. julio 4, 2011 16:34

    Ya estabais tardando en sacar el temita. Me lo veía venir. Ya decía yo: “que raro con estos calores y que nadie saque el temita de los culos y las tetas”. Pues os voy a decir una cosa, piratas, ese pedazo de bellezón que habeis puesto así para decorar la entrada del blog, es triste porque ya sé que los tíos no lo veis, pero emana belleza interior por todos sus poros. Vale, a lo mejor emana más belleza interior a la altura del culo y de las tetas, pero no hay más que mirarle a la cara para saber que tiene una gran belleza interior, que al fin y al cabo es la que cuenta…perdón si os he salpicado, pero es que a la vez que escribo, estoy comiendo, porque como ya sabeis las tías sabemos hacer más de una cosa a la vez. Sí, si, ya me imagino lo que os estareis preguntando, “¿cómo hace para comer y teclear a la vez si para teclear se necesitan las dos manos?” Pues muy simple, todo es gracias a la habilidad que yo tengo para utlizar la boca…mmmm…que rico este espárrago que me acabo de comer..Y sigo
    Hay un par de apuntes que quiero hacer llegar al pirata Moncayo. Primero, esa parte en la que dice: “¡¡qué buena está!! ¡¡está para hacerle un favor!!” Pues no sé que decirte Moncayo, pero mirando a la una y al otro, no sé yo quien tendría que hacer el favor a quien…(je, je). Y eso, contando con que le dieras mucha pena, le suplicaras mucho y sobre todo con que ella tuviera un corazón de tamaño porporcional al de sus tetas. Perdón, una pequeña pausa, esperar que voy a la nevera a por un yogur, no os marcheis…¡¡si, ya sé que hace muy bueno y dan ganas de irse a la playa, pero no os movais, que solo tardo un segundo!!…¡¡ostia!! he visto el fregado que tengo en la cocina y me han dado taquicardias…esperar a ver si recobro el ritmo cardíaco…pum, pum…ya va, ya va…pum, pum…ya va mejor
    Y segundo apunte Moncayo, no hay ningún bebé feo, que te quede claro. Los habrá más guapos o menos guapos, pero feos no los hay. Sí que es verdad que las niñas somos más guapas, y que cuando alcanzamos la adolescencia, o sea la edad que yo tengo ahora…(je,je), se produce un gran cambio en nosotras, con unos grandes cambios a su vez en las zonas de mayor belleza interior de nuestros cuerpos. Pero al llegar a los veintitantos, parece mentira pero aún ganamos más en belleza. Hacia los treinta y tantos estamos radiantes. A los cuarenta y tantos espléndidas, pero cuando alcanzamos el mayor grado de belleza es entre los 50 y los 70, entonces estamos inmejorables. Así que si ahora me veis guapa, que si no me veis guapa ya estais yendo rapidamente a graduaros la vista,…(je,, je ), esperar a que tenga 10 años más, y ¡¡lo vais a flipar!!
    En cambio los niños cuando nacen son monísimos, en la adolescencia les salen granos, les crece la nariz, las orejas y alguna otra cosa…(je,je). Hacia los 20 se ponen muy monos, a los 30 están “para hacerles un favor”. A los cuarenta no reconoces a quien “favoreciste” 10 años atrás. Y entre los 50 y los 70 son inconfundibles,porque son aquellos que dejan un reguero de babas tras de sí al paso de cualquier ser ya sea animado o inanimado portador de dos potentes glandulas mamarias o en su defecto de una esplendida trasera…(je,je).

    • Francisco Perez permalink
      julio 4, 2011 19:46

      La pragmática o pragmalingüística es un subcampo de la lingüística, también estudiado por la filosofía del lenguaje y la psicolingüística o psicología del lenguaje, que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretación del significado. El contexto debe entenderse como situación, ya que puede incluir cualquier aspecto extralingüístico: situación comunicativa, conocimiento compartido por los hablantes, relaciones interpersonales, etc. La pragmática toma en consideración los factores extralingüísticos que condicionan el uso del lenguaje, esto es, todos aquellos factores a los que no se hace referencia en un estudio puramente formal.

  26. julio 4, 2011 16:37

    En medio de un calor sofocante (38.5º) y de una compañía bloguera sin desperdicio, me encuentro en el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial, con intención de sintonizar con la maravillosa ensalada de fusas, semifusas, sostenidos, bemoles, arpegios, pentagramas, claves, escalas y partituras de muchísimos compositores e intérpretes que hacen de este evento uno de los mejores de Europa , en su categoría de Música Sinfónica. Desde el día de su apertura, el día 1 de Julio, se están celebrando actuaciones de Danzas, Operas, Músicas de Cámara , Sinfónicas y étnicas. Es una pena que, hoy, 4 de Julio, coincida con la actuación en la Plaza de Biotz Alai, de Getxo, con la actuación de Chuco Valdés, en la edición de JAZZ 2011. Me hubiera gustado estar ahí, pero no teniendo el don de la ubicuidad, escuché en tierras madrileñas, creaciones de Mendelssohn y Rachmaninov, así como la Sinfonía nº 9 en mí menor, Op.95 del Concierto del “Nuevo Mundo” de Dvorak.
    Próximamente, también con la citada bloguera bucanera y yo viajaremos a Londres para cubrir la información de la nueva edición del Festival Proms 2011, promovido por la cadena BBC. Volveremos a sentirnos cerca de la música en el Royal Albert Hall de Londres, entre el 15 y 21 de Julio. Tenemos, ella y yo, verdadera pasión por asistir a la construcción de una de las obras más viscerales y optimistas de Janácêk, el glagolítico Mass.
    Pero, antes de viajar a la anglosajonia, pasaremos unos días en el Palacio de la Magdalena de Santander. Tendremos un buen ejercicio de equitación, entre la península y las islas.
    Desde el Festival de Verano de San Lorenzo del Escorial, V. Elorza para el blog: “Piratas de Axel”.

    • Francisco Perez permalink
      julio 4, 2011 19:48

      Una ensalada es principalmente un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y en varios lugares aderezadas, fundamentalmente con sal, jugo de limón, aceite de oliva, y vinagre, que puede tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento (para picar). En España las ensaladas más habituales llevan tomate y lechuga, o esta última con cebolla. También es habitual la mezcla de los tres ingredientes. Cuando se aumentan los ingredientes los más habituales suelen ser el atún en conserva (escabeche, natural o en aceite), zanahoria, huevo duro, no es raro el pepino, incluso algunas puntas de espárrago (generalmente de conserva), y el aliño descrito, generalmente acompañado de ajos picados. Suele ser un plato frío, y en todo caso tibio o combinando una mayoría de ingredientes fríos con alguno minoritario templado o caliente, pero nunca es un plato caliente en su conjunto.

      Existe otra variedad de ensalada, se llama ensaladilla , en este caso los ingredientes son finamente picados y amalgamados con una salsa espesa como la mahonesa. También se usa el término ensalada para designar:

      Las hortalizas de hoja verde (como la lechuga) que suelen servir de base al plato (la parte por el todo).
      Mezcla confusa de cosas sin conexión.
      Composición poética en la cual se incluyen esparcidos versos de otras poesías.

  27. julio 4, 2011 23:15

    SANTOS: Guillermo (a. 1091, Hirsau, benedictino), abad; Pedro de Luxemburgo, confesor; Atanasio (a. 452, Jerusalén), diácono y mártir; Agatón (Sicilia), Aroa, Basilio, Cirila (a. 310, Cirene, África), Doctrino, Domicio (a. 363, Siria), Esteban, Gracia, Juan Francisco Burté (a. 1792, franciscano), Lucía, Marino de Escetita (Escitia), Marta, Probo, Sedofa (Tomis, Escitia), Simeón, Teodoto (Tomis, Escitia), Tomás de Tolentino (a. 1331, China, franciscano), Trifina (Sicilia), Trófima, Valeio, Zoe (a. 286, Roma), mártires; Abel (a. 753, Reims, Francia), Numeriano (a. 657, Tréveris, Alemania), obispos; Miguel de los Santos, presbítero; Antonio María Zacarías (a. 1502-1539, Cremona), presbítero y fundador; Filomena (s. VI, SanSeverino, Italia), virgen y mártir

  28. julio 4, 2011 23:17

    (Isabel, nombre femenino de origen hebreo “Elisheba”, su significado es “Aquella a quien Dios da la salud” o “Aquella a quien Dios ha ayudado”.Isabel variante española de Elisabet; en algunas: Bela, Bella, Isa, Isabella, Isabela, Isabelita, Isola, Isolina, Jezabel, Marisa, Maribel.Isabel en otros idiomas, catalán: Isabel; gallego: Sabela, Sabel, Bela; francés: Isabelle, Isabeau; ingles: Isabella, Isabel; italiano: Isabella).

    Isabel de Portugal, nació en el año 1271 y en honor a su tía abuela se la llamo Isabel; hija del futuro rey de Aragón y conde de Barcelona; Pedro II. Se casa con Dionisio de Portugal y engendra dos hijos: Constanza (futura reina de Castilla) y Alfonso sucesor al trono de Portugal. Apodada “Ángel de la Paz” por sus intervenciones en los conflictos entre su marido y su hijo Alfonso; entre el rey y su hermano, etc. Al morir su esposo se hace terciara franciscana, se destaco su caridad, su piedad y su vida en la pobreza. Patrona de Portugal, de Coimbra y de Estremoz. También se la evoca como auxiliadora en las calamidades de la guerra. Su Santo se celebra el 04 de Julio.

    • julio 5, 2011 09:31

      La anemia es una afección muy común hoy en día, sobre todo en las mujeres. Con frecuencia es el resultado de una mala alimentación, una mayor dificultad en la absorción de hierro o ambas cosas.La anemia hará que nos sintamos más cansados y débiles, y que las tareas cotidianas nos requieran mayor esfuerzo.La forma de combatir la anemia es una dieta rica en hierro y en vitamina C, que facilita su absorción. ¿Sabíais que el rooibos puede ayudarnos?

      Pues sí, el rooibos contiene tanto hierro como vitamina C, lo que lo convierte en nuestro mejor aliado para combatir la anemia.

      Esta situación además suele disminuir el apetito, por lo que una infusión, ya sea caliente en invierno o fresquita en verano, resulta más apetecible y fácil de ingerir que otro tipo de alimentos ricos en hierro.Evidentemente, como con todo, hay que ser constante para notar los resultados y beber rooibos de forma abundante. Una o dos tazas al día no serán suficientes si la anemia es aguda.

      Lo bueno del rooibos es que al no contener ni teína ni cafeína no es perjudicial aunque lo bebamos en grandes cantidades. Es una infusión tan suave que es apta incluso para los bebés.

      Es importante que tomemos sólo la primera infusión, que es la más rica en minerales y vitaminas. Si volvemos a infusionar las hojas el resultado no será tan bueno.

      http://www.innatia.com/s/c-plantas-medicinales-para/a-rooibos-remedio-natural-para-la-anemia.html

  29. julio 4, 2011 23:53

    CURAR LA HOMOSEXUALIDAD
    Lo de la Iglesia Católica no tiene remedio. Todavía en plena tormenta sobre los escándalos universales de abusos sexuales a niños por parte de sus miembros jerárquicos, el Obispado de Alcalá-Madrid publica una guía para que quienes padecen de la enfermedad de ser homosexuales se curen.

    Hace unos ocho años, por el Obispado de Madrid se establecieron unos cursillos obligatorios de preparación para el matrimonio, en los que se daban literalmente indicaciones sexuales como: “Para preparar el acto, la delicadeza del joven esposo es indispensable y hay que arreglárselas para que la joven esposa esté sola al quitarse la ropa y ponerse la de dormir, hacer juntos una corta oración, decirle palabras de amor y recurrir a las caricias más tiernas”. “La postura más normal y más noble para realizar el acto conyugal es la horizontal y cara a cara, colocándose ella debajo. Ella deberá abrir las piernas para facilitar el acto, y él apoyarse en los codos para no descargar todo el peso de su cuerpo sobre ella. El esposo no debe limitarse a conseguir su placer, tiene un deber de caridad de contribuir y procurar el placer de su esposa”. “Su marido no es menos hombre porque su miembro pierda fuerza rápidamente, una vez realizada la eyaculación”. “En plena juventud, de 20 a 30 años, lo corriente suele ser que el hombre casado haga vida matrimonial casi todos los días. De los 30 a los 40, varias veces a la quincena, o cada dos días. De los 40 a los 60, una vez por semana. Y de los 60 en adelante, alguna vez al mes, aunque un tres por ciento prescinde totalmente”.

    Son increíbles. Ahora, en la nueva guía para curar la homosexualidad se invita a los gays a “leer textos bíblicos contra los pervertidos”, partiendo del supuesto de que “es posible la esperanza”. “Deben leer la primera Carta a los Corintios: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos heredarán el Reino de Dios”. O sea, que el Reino de Dios estará semivacío. “También a Timoteo, que, en su primera carta, arremete contra los impúdicos y pervertidos”. Pervertidos son quienes ellos y la Santa Madre deciden, claro. “Y el Génesis y Sodoma, cómo no”. “Recordar que San Carlos Lwanga murió en Uganda quemado a fuego lento por negarse en redondo a los deseos lujuriosos del monarca”. Y que “San Pelayo rechazó al califa que le tiraba los tejos, y lo hizo martirizar”.

    O sea que la medicina es leer y resistirse. ¡Qué cutrerío espiritual el del señor Obispo, qué falta de análisis cultural y científico! Ésa es su Educación para la Ciudadanía, claramente inconstitucional. Juegan con las cartas marcadas, viene el Papa, viva el Papa.

    Y les añado una cuestión: ¿Para que sirven las religiones?

    Público 04 julio 2011
    Arturo González

    • Francisco Perez permalink
      julio 5, 2011 07:55

      2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

      2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

      2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

  30. La consagracion de los augures permalink
    julio 5, 2011 08:12

    I. “Hombre y mujer los creó…”

    2331 “Dios es amor y vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor. Creándola a su imagen […] Dios inscribe en la humanidad del hombre y de la mujer la vocación, y consiguientemente la capacidad y la responsabilidad del amor y de la comunión” (FC 11).

    “Dios creó el hombre a imagen suya; […] hombre y mujer los creó” (Gn 1, 27). “Creced y multiplicaos” (Gn 1, 28); “el día en que Dios creó al hombre, le hizo a imagen de Dios. Los creó varón y hembra, los bendijo, y los llamó “Hombre” en el día de su creación” (Gn 5, 1-2).

    2332 La sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, en la unidad de su cuerpo y de su alma. Concierne particularmente a la afectividad, a la capacidad de amar y de procrear y, de manera más general, a la aptitud para establecer vínculos de comunión con otro.

    2333 Corresponde a cada uno, hombre y mujer, reconocer y aceptar su identidad sexual. La diferencia y la complementariedad físicas, morales y espirituales, están orientadas a los bienes del matrimonio y al desarrollo de la vida familiar. La armonía de la pareja humana y de la sociedad depende en parte de la manera en que son vividas entre los sexos la complementariedad, la necesidad y el apoyo mutuos.

    2334 «Creando al hombre “varón y mujer”, Dios da la dignidad personal de igual modo al hombre y a la mujer» (FC 22; cf GS 49, 2). “El hombre es una persona, y esto se aplica en la misma medida al hombre y a la mujer, porque los dos fueron creados a imagen y semejanza de un Dios personal” (MD 6).

    2335 Cada uno de los dos sexos es, con una dignidad igual, aunque de manera distinta, imagen del poder y de la ternura de Dios. La unión del hombre y de la mujer en el matrimonio es una manera de imitar en la carne la generosidad y la fecundidad del Creador: “El hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne” (Gn 2, 24). De esta unión proceden todas las generaciones humanas (cf Gn 4, 1-2.25-26; 5, 1).

    2336 Jesús vino a restaurar la creación en la pureza de sus orígenes. En el Sermón de la Montaña interpreta de manera rigurosa el plan de Dios: «Habéis oído que se dijo: “no cometerás adulterio”. Pues yo os digo: “Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón”» (Mt 5, 27-28). El hombre no debe separar lo que Dios ha unido (cf Mt 19, 6).

    La Tradición de la Iglesia ha entendido el sexto mandamiento como referido a la globalidad de la sexualidad humana.

    • Francisco Perez permalink
      julio 5, 2011 08:17

      II. La vocación a la castidad

      2337 La castidad significa la integración lograda de la sexualidad en la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual. La sexualidad, en la que se expresa la pertenencia del hombre al mundo corporal y biológico, se hace personal y verdaderamente humana cuando está integrada en la relación de persona a persona, en el don mutuo total y temporalmente ilimitado del hombre y de la mujer.

      La virtud de la castidad, por tanto, entraña la integridad de la persona y la totalidad del don.

  31. La consagracion de los augures permalink
    julio 5, 2011 08:22

    La integridad de la persona

    2338 La persona casta mantiene la integridad de las fuerzas de vida y de amor depositadas en ella. Esta integridad asegura la unidad de la persona; se opone a todo comportamiento que la pueda lesionar. No tolera ni la doble vida ni el doble lenguaje (cf Mt 5, 37).

    2339 La castidad implica un aprendizaje del dominio de sí, que es una pedagogía de la libertad humana. La alternativa es clara: o el hombre controla sus pasiones y obtiene la paz, o se deja dominar por ellas y se hace desgraciado (cf Si 1, 22). “La dignidad del hombre requiere, en efecto, que actúe según una elección consciente y libre, es decir, movido e inducido personalmente desde dentro y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa. El hombre logra esta dignidad cuando, liberándose de toda esclavitud de las pasiones, persigue su fin en la libre elección del bien y se procura con eficacia y habilidad los medios adecuados” (GS 17).

    2340 El que quiere permanecer fiel a las promesas de su Bautismo y resistir las tentaciones debe poner los medios para ello: el conocimiento de sí, la práctica de una ascesis adaptada a las situaciones encontradas, la obediencia a los mandamientos divinos, la práctica de las virtudes morales y la fidelidad a la oración. “La castidad nos recompone; nos devuelve a la unidad que habíamos perdido dispersándonos” (San Agustín, Confessiones, 10, 29; 40).

    2341 La virtud de la castidad forma parte de la virtud cardinal de la templanza, que tiende a impregnar de racionalidad las pasiones y los apetitos de la sensibilidad humana.

    2342 El dominio de sí es una obra que dura toda la vida. Nunca se la considerará adquirida de una vez para siempre. Supone un esfuerzo reiterado en todas las edades de la vida (cf Tt 2, 1-6). El esfuerzo requerido puede ser más intenso en ciertas épocas, como cuando se forma la personalidad, durante la infancia y la adolescencia.

    2343 La castidad tiene unas leyes de crecimiento; éste pasa por grados marcados por la imperfección y, muy a menudo, por el pecado. “Pero el hombre, llamado a vivir responsablemente el designio sabio y amoroso de Dios, es un ser histórico que se construye día a día con sus opciones numerosas y libres; por esto él conoce, ama y realiza el bien moral según las diversas etapas de crecimiento” (FC 34).

    2344 La castidad representa una tarea eminentemente personal; implica también un esfuerzo cultural, pues “el desarrollo de la persona humana y el crecimiento de la sociedad misma están mutuamente condicionados” (GS 25). La castidad supone el respeto de los derechos de la persona, en particular, el de recibir una información y una educación que respeten las dimensiones morales y espirituales de la vida humana.

    2345 La castidad es una virtud moral. Es también un don de Dios, una gracia, un fruto del trabajo espiritual (cf Ga 5, 22). El Espíritu Santo concede, al que ha sido regenerado por el agua del bautismo, imitar la pureza de Cristo (cf 1 Jn 3, 3).

    • Francisco Perez permalink
      julio 5, 2011 08:27

      La integridad del don de sí

      2346 La caridad es la forma de todas las virtudes. Bajo su influencia, la castidad aparece como una escuela de donación de la persona. El dominio de sí está ordenado al don de sí mismo. La castidad conduce al que la practica a ser ante el prójimo un testigo de la fidelidad y de la ternura de Dios.

      2347 La virtud de la castidad se desarrolla en la amistad. Indica al discípulo cómo seguir e imitar al que nos eligió como sus amigos (cf Jn 15, 15), a quien se dio totalmente a nosotros y nos hace participar de su condición divina. La castidad es promesa de inmortalidad.

      La castidad se expresa especialmente en la amistad con el prójimo. Desarrollada entre personas del mismo sexo o de sexos distintos, la amistad representa un gran bien para todos. Conduce a la comunión espiritual.

    • julio 5, 2011 13:23

  32. julio 5, 2011 08:24

    Debajo de las sotanas de algunos curas bulle el sexo loco de homosexuales y pederastas.

    • Francisco Perez permalink
      julio 5, 2011 08:29

      Las ofensas a la castidad

      2351 La lujuria es un deseo o un goce desordenados del placer venéreo. El placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por sí mismo, separado de las finalidades de procreación y de unión.

      2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. “Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado”. “El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine”. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de “la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 9).

      Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral.

      2353 La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos, así como a la generación y educación de los hijos. Además, es un escándalo grave cuando hay de por medio corrupción de menores.

      2354 La pornografía consiste en sacar de la intimidad de los protagonistas actos sexuales, reales o simulados, para exhibirlos ante terceras personas de manera deliberada. Ofende la castidad porque desnaturaliza la finalidad del acto sexual. Atenta gravemente a la dignidad de quienes se dedican a ella (actores, comerciantes, público), pues cada uno viene a ser para otro objeto de un placer rudimentario y de una ganancia ilícita. Introduce a unos y a otros en la ilusión de un mundo ficticio. Es una falta grave. Las autoridades civiles deben impedir la producción y la distribución de material pornográfico.

      2355 La prostitución atenta contra la dignidad de la persona que se prostituye, puesto que queda reducida al placer venéreo que se saca de ella. El que paga peca gravemente contra sí mismo: quebranta la castidad a la que lo comprometió su bautismo y mancha su cuerpo, templo del Espíritu Santo (cf 1 Co 6, 15-20). La prostitución constituye una lacra social. Habitualmente afecta a las mujeres, pero también a los hombres, los niños y los adolescentes (en estos dos últimos casos el pecado entraña también un escándalo). Es siempre gravemente pecaminoso dedicarse a la prostitución, pero la miseria, el chantaje, y la presión social pueden atenuar la imputabilidad de la falta.

      2356 La violación es forzar o agredir con violencia la intimidad sexual de una persona. Atenta contra la justicia y la caridad. La violación lesiona profundamente el derecho de cada uno al respeto, a la libertad, a la integridad física y moral. Produce un daño grave que puede marcar a la víctima para toda la vida. Es siempre un acto intrínsecamente malo. Más grave todavía es la violación cometida por parte de los padres (cf. incesto) o de educadores con los niños que les están confiados.

  33. julio 5, 2011 08:31

    Mejor picar que pecar.

  34. julio 5, 2011 08:32

    Por más ajos que haya que comer.

    • julio 5, 2011 09:36

      La elevada exposición al arsénico es un factor de riesgo del cáncer de piel, pero un nuevo estudio sugiere que una exposición moderada a través del agua potable aumentaría el riesgo de desarrollar crecimientos cutáneos precancerosos.El estudio, publicado en American Journal of Epidemiology, se concentró en una zona de Bangladesh con niveles naturalmente altos de arsénico en el agua corriente, que suele tener más de 100 microgramos de esa sustancia química por litro.En cambio, en Estados Unidos, el límite máximo de arsénico en el agua potable es de 10 microgramos por litro y la mayoría de los sistemas locales tienen niveles todavía más bajos.

      El arsénico se encuentra en las rocas, el suelo, el agua y el aire. Se utiliza también para preservar madera, y algunas pinturas, tinturas y fertilizantes. La exposición elevada al arsénico está asociada con varios cánceres, como el de vejiga, el de pulmón y el de piel.Estudios previos habían sugerido que beber agua con por lo menos 100 microgramos de arsénico por litro eleva el riesgo de desarrollar crecimientos cutáneos precancerosos.Pero se desconoce qué ocurre con niveles más bajos, según los autores del nuevo estudio dirigido por Habibul Ahsan, de la University of Chicago.

      La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) consideran que el límite máximo de arsénico en agua potable no debe superar los 10 microgramos por litro. Se estima que 140 millones de personas en el mundo beben agua con niveles de arsénico superiores al recomendado.Pero los investigadores aún desconocen cuál es el nivel “seguro” de exposición al arsénico. La EPA está analizando bajar aún más ese límite de 10 microgramos.

      Existen evidencias de que la dieta ayuda a contrarrestar los efectos tóxicos de la exposición elevada al arsénico.En un estudio previo sobre adultos de Bangladesh, el equipo de Ahsan había hallado que los que más vegetales de raíz y calabaza consumían corrían menos riesgo de desarrollar lesiones que los que comían más carne u otras verduras.Eso no prueba que los alimentos sean protectores, sino que es importante seguir buscando cómo mitigar los efectos tóxicos del arsénico.

      http://es.noticias.yahoo.com/hallan-riesgos-lesión-cutánea-con-niveles-moderados-arsénico-195138220.html

  35. julio 5, 2011 08:33

    No por mucho fornicar amanece más temprano.

    • julio 5, 2011 08:34

      Aun siendo eso verdad, la noche se hace más corta.

      • Francisco Perez permalink
        julio 5, 2011 08:36

        La noche es el periodo entre el atardecer del Sol y el amanecer del día siguiente, y que empieza a las 21:00 pm.

        Una actividad que tiene lugar por la noche es una actividad nocturna.

        La refracción por la atmósfera de los rayos luminosos del Sol motiva que veamos luz cuando el Sol ya se ha puesto: crepúsculo vespertino. Dicha refracción alarga el día y acorta la noche.

        Medido desde el mediodía, el ocaso se caracteriza por un ángulo horario H donde

        cos(H) = -tan(F) * tan(D)

        siendo F la latitud del lugar y D la declinación solar. El orto ocurre a un ángulo horario -H.

        La duración del día y la noche va cambiando en el transcurso del año, siendo la duración del día de 12h (en todas las latitudes), en los equinoccios más de 12 horas en primavera y verano, alcanzando el día más largo en el solsticio de verano, donde también ocurre la noche más corta. Por el contrario el día dura menos de 12 horas en otoño e invierno, alcanzándose en el solsticcio de invierno el día más corto y la noche más larga. Este efecto se acentúa más cuanto mayor es la latitud. En el ecuador siempre duran lo mismo. Hay día o noche permanente en alguna época del año, en las regiones polares tanto del hemisferio norte o sur caracterizadas por estar a una latitud que en valor absoluto es mayor que F = 90 – 23º 26’ = 66º 34’. Esta es precisamente la definición de Círculo polar.

        • Francisco Perez permalink
          julio 5, 2011 08:45

          Un círculo, en geometría, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longitud del radio. Es el conjunto de los puntos de un plano que se encuentran contenidos en una circunferencia.

          En castellano, la palabra círculo tiene varias acepciones, la primera:1 una superficie geométrica plana contenida dentro de una circunferencia con área definida; mientras que se denomina circunferencia2 a la curva geométrica plana, cerrada, cuyos puntos son equidistantes del centro, y sólo posee longitud. “Aunque ambos conceptos están relacionados, no debe confundirse la circunferencia (línea curva) con el círculo (superficie)

    • julio 5, 2011 08:45

      El escritor asegura que se está sometiendo a una dura fase de quimioterapia.

      El escritor Antonio Gala anuncia en su columna de opinión en el diario El Mundo que padece un “cáncer de difícil extirpación”.

      El polifacético artista asegura que se está sometiendo a una dura quimioterapia para librarse del tumor. Gala recurre al humor para definir la fase por la que está pasando, a la que demomina como “un largo puteo”.

      El escritor se confiesa enemigo de los largos tratamientos y asegura que hubiera preferido someterse a una operación en el quirófano.

      http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/cultura/antonio-gala-confiesa-que-padece-un-cancer-20110705

      • Francisco Perez permalink
        julio 5, 2011 08:47

        EL CANCER ES UNA VERDADERA MIERDA http://onaidirem486.blogspot.com/

        • Francisco Perez permalink
          julio 5, 2011 08:50

          Mierda (del latín merda)1 es una expresión generalmente malsonante y polisémica, y usada principalmente en el lenguaje coloquial. En sentido estricto es el resultado del proceso digestivo, y se refiere a los deshechos fecales de un organismo vivo, normalmente expulsados del cuerpo por el ano.

  36. Francisco Perez permalink
    julio 5, 2011 08:56

    Un cuerpo o campo es una estructura algebraica en la cual las operaciones de adición y multiplicación se pueden realizar y cumplen las propiedades asociativa, conmutativa y distributiva, además de la existencia de un inverso aditivo y de un inverso multiplicativo, los cuales permiten efectuar la operaciones de sustracción y división (excepto la división por cero); estas propiedades ya son familiares de la aritmética de números ordinarios.

    Los cuerpos son objetos importantes de estudio en álgebra puesto que proporcionan la generalización apropiada de dominios de números tales como los conjuntos de números racionales, de los números reales, o de los números complejos. Los cuerpos eran llamados dominios racionales.

    El concepto de un cuerpo se usa, por ejemplo, al definir el concepto de espacio vectorial y las transformaciones en estos objetos, dadas por matrices, dos objetos en el álgebra lineal cuyos componentes pueden ser elementos de un cuerpo arbitrario. La teoría de Galois estudia las relaciones de simetría en las ecuaciones algebraicas, desde la observación del comportamiento de sus raíces y las extensiones de cuerpos correspondientes y su relación con los automorfismos de cuerpos correspondientes.

  37. julio 5, 2011 08:57

    Cómo retumba amor, cómo resuena
    tu nombre, suelto en flor, por los collados:
    su aletear de palomos azorados
    ni el orden de la noche lo serena.

    Cuánta luna y qué olor de luna llena
    empapan con su lino los sembrados.
    Brilla tu nombre en los desiertos prados,
    y en el tobillo siento su cadena.

    Vendrá la luz, regresará la hora
    en que, abierta, la luz despavorida
    vierta sonora sangre de granada.

    Vendrá otra vez la sangre más sonora
    golpeando en las llagas de la vida,
    pero estará la vida ejecutada.

  38. Francisco Perez permalink
    julio 5, 2011 09:05

    1500 La enfermedad y el sufrimiento se han contado siempre entre los problemas más graves que aquejan la vida humana. En la enfermedad, el hombre experimenta su impotencia, sus límites y su finitud. Toda enfermedad puede hacernos entrever la muerte.

    1501 La enfermedad puede conducir a la angustia, al repliegue sobre sí mismo, a veces incluso a la desesperación y a la rebelión contra Dios. Puede también hacer a la persona más madura, ayudarla a discernir en su vida lo que no es esencial para volverse hacia lo que lo es. Con mucha frecuencia, la enfermedad empuja a una búsqueda de Dios, un retorno a Él.

  39. julio 5, 2011 09:10

    El uso de vibradores, consoladores y demás juguetes sexuales es cada vez más habitual, gracias en buena parte a nuevos mecanismos de distribución de estos productos, como las reuniones de ‘tupper sex’ o el comercio ‘online’. Como práctica sexual en sí, no provoca mayores daños, según médicos y sexólogos, pero el material del que están hechos algunos de estos objetos ha hecho saltar las alarmas en países como Dinamarca y, más recientemente, Alemania.

    Los ftalatos son sustancias que aportan flexibilidad y elasticidad a los plásticos y cuyo uso industrial está ampliamente extendido. Experimentos con ratones han mostrado que pueden dañar la salud de los roederes y muchos expertos opinan que esta indeseable propiedad es también aplicable, aunque en menor medida, a los humanos. No hay nada científicamente confirmado, pero el principio de precaución ha llevado a la Unión Europea a limitar la utilización de estos compuestos en juguetes para niños.

    El problema ya ha sido tratado en Dinamarca por la Agencia de Medioambiente, la cual concluyó, tras un exhaustivo informe sobre la materia, que las mujeres embarazadas o que estén dando el pecho a sus bebés no deben abusar de juguetes sexuales hechos con ftalatos. El motivo es que, mientras que un adulto está razonablemente a salvo de estos compuestos, un feto o un recién nacido puede sufrir algunos problemas tras ser expuesto a ellos, en particular los niños varones.

    Estos materiales son demasiado parecidos a las hormonas masculinas; por eso mismo, pueden causar alteraciones en el sistema endocrino, sobre todo si son absorbidas por el organismo en fases tan sensibles a los cambios, como pueden ser el desarrollo prenatal o la primera infancia.

    Exposición prenatal
    Estudios estadísticos han asociado la exposición a los ftalatos durante este periodo con diversos problemas en el desarrollo, sobre todo de índole reproductiva. La investigación que abrió los ojos a la comunidad científica sobre los peligros de estos compuestos fue realizada por la ginecóloga Shanna Swan, de la Universidad de Rochester (EEUU). Desde entonces, una creciente literatura científica ha relacionado la exposición prenatal a ftalatos con una reducción de la testosterona.

    La doctora Swan encontró en su trabajo pionero una relación entre la exposición de las madres a los ftalatos durante el embarazo, medida mediante análisis de orina, y una menor distancia entre el ano y los genitales de sus hijos varones. Los resultados fueron importantes porque esta medida es una de las características que diferencia a hombres y mujeres: los primeros presentan, como media, mayor distancia anogenital. Es decir, la exposición del feto a los ftalatos provocaba, si no daños graves, sí una cierta feminización de los futuros varones.

    Las conclusiones de Swan han sido después refrendadas en otros estudios de su mismo grupo, que han asociado el exceso de ftalatos con menores niveles de hormonas andrógenas e incluso un menor apego o destreza por los juegos típicamente masculinos en estos niños, una conducta que es consistente con lo observado en experimentos con ratones: cuando se expone a los roedores a estas sustancias, los machos roedores renuncian a algunos hábitos propios de su condición sexual.

    Hay una diferencia fundamental entre el tipo de evidencia directa que se ha obtenido en animales, tras someterlos a experimentos en el laboratorio, y los resultados que pueden adjudicarse a personas, que siempre dependen de estadísticas y datos obtenidos en la vida real, donde nos enfrentamos a infinidad de factores que interactúan con nuestro organismo y son potencialmente perjudiciales.

    Discusión científica
    Aislar el efecto de los ftalatos, o de cualquier otro compuesto, es una ardua tarea que se fundamenta en la acumulación de estudios, a falta de una prueba indiscutible –una ‘pistola humeante’– que permita zanjar la discusión. Los humanos somos animales muy complejos y el ambiente en que nos desenvolvemos lo es aún más. Así las cosas, los expertos que abogan por la limitación de los ftalatos hablan del principio de precaución: no expongamos al público a materiales cuyos efectos no entendemos del todo. La industria, por su parte, demanda evidencias: no prohibamos, sin tener pruebas, sustancias que no se han demostrado dañinas.

    La legislación de la Unión Europea ha adoptado ya medidas preventivas en el caso de los juguetes y productos destinados a los niños. Se han prohibido tres tipos de ftalatos y otros tres se han limitado a objetos que los niños no puedan llevarse a la boca. Más recientemente, el pasado mes de junio, han entrado en vigor nuevas medidas de control para biberones y chupetes, en los que acaba de prohibirse la utilización de bisfenol A.

    Este compuesto está muy relacionado con los ftalatos: también se usa para aportar elasticidad a los plásticos, y también es un disruptor hormonal, es decir, puede alterar el sistema endocrino. Sin embargo, tal y como recuerda Swan, no existe legislación que limite la exposición prenatal a estos productos, que es precisamente la más peligrosa.

    Volker Beck, parlamentario alemán por el Partido Verde Europeo, es una figura pública muy conocida en el país germano, principalmente por su activismo ecologista y gay. Ahora ha emprendido una campaña en el Bundestag para que el Gobierno prohiba el uso de ftalatos en los vibradores. Beck ha comparado los peligros de estos compuestos con los de la energía nuclear y ha asegurado que pueden causar infertilidad, diabetes y cáncer, afirmaciones que exageran y distorsionan los resultados científicos. También ha pedido que se advierta a la población de los peligros de los ftalatos, tal y como ya han hecho las autoridades danesas, algo en lo que los expertos sí se muestran de acuerdo.

    Champús y cremas de belleza
    “Las mujeres embarazadas o lactantes deberían aplicar el principio de precaución no sólo con los juguetes eróticos, sino con todos los productos que contengan ftalatos, porque llegan directamente al feto a través de la placenta”, explica la doctora Marieta Fernéndez, de la Universidad de Granada. “El problema de los ftalatos es que no están sólo en juguetes sexuales: estamos expuestos por multitud de vías”, aclara esta experta, quien elogia “el coraje de la administración danesa”.

    Los ftalatos pueden encontrarse en productos tan comunes como cremas de belleza, champús, recipientes de plástico para la comida, recubrimientos de vinilo, perfumes o equipamiento médico.

    “Hemos visto que los niños en cuya leche materna hay más ftalatos, presentan menos niveles de hormonas sexuales”, detalla, por su parte, el doctor Jaime Mendiola, de la Universidad de Murcia. “En la etapa prenatal se debe evitar cualquier exposición: es una etapa de la vida especialmente importante y sensible, y cualquier cambio podría producir una disfunción”, añade.

    En ratones y otros animales, se han detectado malformaciones en el feto a causa de estos compuestos, además de cáncer de hígado y otros problemas graves. El cáncer, sin embargo, estaría prácticamente descartado en humanos, debido a que los mecanismos mediante los que se genera no son trasladables a nuestra especie. Aun así, los riesgos son varios. Según la doctora Fernández, pueden darse casos de hipospadia (anomalía congénita en el pene), criptorquidia (testículos ocultos) u otros problemas que no son visibles en el nacimiento pero se manifiestan después a lo largo de la vida adulta.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/01/sexualidad/1309545157.html

    • Sal Idilla permalink
      julio 5, 2011 11:58

      Las mejores vibraciones están por llegar, ji, ji, ji….

  40. julio 5, 2011 09:13

    El peligro mayor de un vibrador es que se atore.

  41. julio 5, 2011 09:19

    Las buenas vibraciones ayudan lo suyo al santo matrimonio.

  42. julio 5, 2011 09:21

    El fin justifica los medios.

    • julio 5, 2011 09:22

      Incluso aunque sean electrónicos.

    • Francisco Perez permalink
      julio 5, 2011 09:31

      1753 Una intención buena (por ejemplo: ayudar al prójimo) no hace ni bueno ni justo un comportamiento en sí mismo desordenado (como la mentira y la maledicencia). El fin no justifica los medios. Así, no se puede justificar la condena de un inocente como un medio legítimo para salvar al pueblo. Por el contrario, una intención mala sobreañadida (como la vanagloria) convierte en malo un acto que, de suyo, puede ser bueno (como la limosna) (cf Mt 6, 2-4).

  43. julio 5, 2011 09:26

    Las leyendas urbanas sobre aspectos que pueden representar el tamaño del pene son infinitas. Que si una nariz grande implica un miembro proporcional, que cuanto más larga sea la colilla del tabaco más largo será, etc. Pero ninguna de ellas tiene una base científica detrás que la respalde. Hasta ahora. Un equipo de urólogos de Seúl (Corea) ha dado con un factor físico que sí puede predecir la longitud del pene adulto: la ratio entre los dedos anular e índice de la mano derecha. Cuanto más parecida sea la altura de estos dedos, más largo es el pene.

    Los autores, que publican su hallazgo en ‘Asian Journal of Andrology’, explican que la ratio de estos dedos ya había sido relacionado previamente con otros aspectos de la biología reproductiva e incluso puede estar relacionado con el riesgo de cáncer de próstata. “Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona igual también jugaban un papel”, indica Tae Beom Kim, coordinador de la investigación, del Hospital Gachon Gil de Incheon (Corea).

    Para comprobar su hipótesis contaron con la participación de 144 varones mayores de 20 años que estaban hospitalizados para someterse a una cirugía por algún problema urológico. De todos ellos estudiaron la altura, el peso y las longitudes del segundo y cuarto dedo de la mano diestra y del pene. Éste último se midió bajo anestesia y tanto en estado flácido como estirado (que no erecto).

    Observaron que de todas las variables estudiadas, sólo la altura estaba relacionada con el tamaño del pene flácido mientras que el ratio de los dedos es lo único que dio una idea acertada del tamaño del miembro viril estirado.

    Hormonas clave
    La posible explicación está en los andrógenos (las hormonas sexuales masculinas, entre ellas la testosterona). Los autores señalan que estas hormonas son claves para el desarrollo normal del pene. Los niveles fetales de andrógenos en los hombres se van elevando entre las semanas ocho y 24 de gestación, llegando al máximo entre las semanas 14 y 16. Estas hormonas también están relacionadas con la formación de otras estructuras, entre ellas los dedos. Una alta concentración de testosterona lleva a un bajo ratio entre los dígitos y sugiere una actividad testicular prenatal alta y, también, un pene largo.

    En un comentario que acompaña al estudio, Denise Brooks, del departamento de Biología del Skidmore College de Nueva York (EEUU) indica que los participantes estudiados son asiáticos, que tienen penes más pequeños que otras poblaciones, por lo que no se sabe si estos resultados son extrapolables a otros hombres, aunque lo lógico es pensar que sí.

    En declaraciones a ELMUNDO.es, esta experta destaca que “el trabajo es importante porque es el primero en establecer una relación entre los dedos y la longitud del pene. Aunque es pronto para saber si este vínculo puede tener alguna implicación clínica, sí es cierto que el ratio entre el segundo y cuarto dedo ha sido asociado a condiciones médicas como el cáncer de próstata, de mama y ataques al corazón, así que a lo mejor hay que ahondar más en esta cuestión”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/04/sexualidad/1309771400.html

  44. julio 5, 2011 09:42

    Me marcho a cocos.

  45. Francisco Perez permalink
    julio 5, 2011 09:43

    Adios amigos.

  46. julio 5, 2011 13:00

    Estoy en Granada, otra vez. Es indiscutible la BELLEZA de esta ciudad. Envuelto en su “calor” recorrer sus calles es nuevamente rememorar tiempos pasados, en otra compañía, con otros sentimientos, ajenos a los pasos que doy hoy. Es mi manera de recordarle y sentirle. De verle, de estar con él.

    Sin embargo Granada me sigue dando esa visión de BELLEZA, igual la del ayer que la del hoy, con sus calles, sus gentes, sus olores, sus piedras monumentales, su luz, su noche. Sus esquinas dejan escapar bulerías, soleares, peteneras, rumbas… de unas manos que acarician apasionadamente una guitarra, mientras la funda de esta permanece abierta en el suelo, esperando la gratitud del viandante en reconocimiento de la conjunción de ambas: manos y guitarra. Suenan bien, alegran la ciudad. El arte está en la calle en forma de duende andaluz.

    Granada me ha dado también la satisfacción de conocer a Mohamed, el niño saharaui de ojos vivarachos. De pasearla con él mientras devoraba un helado y se daba la vuelta para mirar a las chiquillas de su edad. De verle reír y disfrutar. Es la BELLEZA de un niño del Sahara, donde la vida le ofrece por un par de meses la posibilidad de pasar del “casi nada” al “casi todo”. Hoy, cuando se ha despedido de nosotros, y se ha encontrado con su hermano de acogida, mientras corría hacia él, ha soltado todo lo que llevaba en las manos (su escaso equipaje) para fundirse los dos en un abrazo tan esperado como sincero. Dos niños, uno de doce años y otro apenas de cinco. Esto también es BELLEZA.

    La BELLEZA, como tantas cosas, está en todos los sitios, solo hace falta mirar con los ojos que quieran verla.

    Desde Granada para Enry y quienes ella sabe. Os tengo presentes cada día.

  47. julio 5, 2011 17:24

    La vida lleva su trantrán .Vienes y vas, hablas con la gente, te enojas por la factura de Iberdrola, lees el periódico, despotricas contra el gobierno, observas la armoniosa cadencia de una dama al caminar, maldices a tu jefe, te emociona un atardecer…La vida discurre, unas veces más tranquila que otras, aunque no seas consciente de sus pulsiones: simplemente vives, y ya está.

    Rutinariamente madrugas, pedaleas en la bicicleta estática, te recortas la barba, tomas un café, suena el teléfono y desde el otro lado, allá en la lejanía, alguien te susurra la muerte instantánea de alguien a quien apreciabas.

    Tus conexiones cerebrales encuentran dificultades para procesar la información. No parece creíble. No era esperable. Brotan en ti las preguntas de forma atropellada. No hay respuestas. Compartes con otros el asombro, el desasosiego, las incertidumbres.

    La vida tiene en la muerte su rostro más feo. A lo mejor por eso, y a pesar de todo, la vida es bella.

  48. julio 5, 2011 22:09

    Nuestra Señora de Sonsoles. SANTOS: Gervasio (Mans, Francia), confesor; Hugo, eremita; Agilulfo, Antonino de Campania (Italia), Benedicta, Bertario, Diodoro de Campania (Italia), Dión de Campania (Italia), Godelina (a. 1070, Ghistelles, Bélgica), Lucía de Campania (Italia), Risio (=Ricio), Rómulo (s. I, Fiésole, Italia), Severino (Italia), Tranquilino (a. 286, Roma), mártires; Justo, monje; Amando (a 515, Besançon), obispo; Isaías (a. 681 a. C., Judea), profeta; Rosalina, religiosa; Mectilde (=Matilde, s. XII, Diessen, Alemania), virgen; Dominica (=Dominga, s. IV, Campaña, Tropea, Italia), María Goretti (a. 1890-1902, Corinaldi, Italia), vírgenes y mártires. BEATOS: Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa (a. 1889-1943, Madrid, Misioneras Cruzadas de la Iglesia), fundadora.

  49. julio 5, 2011 22:11

    (Antonio, nombre masculino originado de un gentilicio romano “Antonius”, su significado “Aquel que es digno de alabanza o estima”Antonio variantes Toni, Tonio, Toño, Ton, Antón; feminino de Antonio: Antonia Antonio en otros idiomas, catalán: Antoni y sus variantes: Tonet, Antonet o Antón; en francés: Antoine; en ingles: Anthony, y su variante: Tony; en italiano: Antonio y su variante Togno).
    Antonio María Zacarías fue presbítero. Su joven madre, Antonieta Pescaroli, viuda; dedica su vida a la educación cristiana de su hijo quien desde muy temprana edad hace votos de castidad (sin que está clara las ventajas de la misma ni la importancia que ello pudiera tener para Dios) y renuncia a los bienes paternos. Su devoción por el conocimiento se refleja en sus estudios de filosofía y su doctorado en Medicina; se dedica a curar a los más necesitados, no solo sus cuerpos, sino también sus almas, tarea ésta no menos ardua. A los veintiséis años es ordenado sacerdote e ingresa en los clérigos Regulares de San Pablo, llamados “barnabitas” por su emplazamiento, el convento de San Bernabé en Milán. Su Santo se celebra el 5 de julio.

  50. julio 5, 2011 22:22

    278.000 visitas al blog.
    278.000 visitas al blog.
    278.000 visitas al blog.
    278.000 visitas al blog.
    278.000 visitas al blog.
    278.000 visitas al blog.
    278.000 visitas al blog.
    278.000 visitas al blog…

  51. julio 5, 2011 22:36

    Las personas que están satisfechas con su vida tienen menos riesgo de padecer una enfermedad cardiaca, según los resultados de un estudio publicado por la revista de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, en sus siglas en inglés). De hecho, cuanto mayor es la satisfacción más grado de protección adquieren contra estas dolencias. Aunque la depresión y la ansiedad son dos trastornos que desde hace mucho tiempo se consideran factores de riesgo para las dolencias cardíacas, existe menos certidumbre acerca de los efectos beneficiosos de un estado psicológico ‘positivo’.Ahora, tras un estudio realizado con 8.000 funcionarios británicos, los investigadores afirman rotundamente que “una vida satisfactoria es buena para el corazón”.

    Los resultados de la investigación mostraron que unos índices elevados de satisfacción vital media estaban asociados con un riesgo un 13% inferior de enfermedad cardiaca (estadísticamente significativo), tras tener en cuenta las características demográficas y otros parámetros sanitarios.”Considerada en su conjunto, esta investigación indica que la satisfacción con aspectos específicos de la vida cotidiana, en particular el trabajo, la familia, la vida sexual y la satisfacción con uno mismo, tiene un efecto positivo asociado con la reducción de cardiopatías coronarias, independientemente de los factores de riesgo tradicionales”, explican los autores.

    Una de ellas, la doctora Julia Boehm, de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston (Estados Unidos), apunta que “aunque los factores de riesgo tradicionales como la tensión arterial, nivel de lípidos e índice de masa corporal no explican la relación entre satisfacción vital y enfermedad cardiaca coronaria total, no deben descartarse otros mecanismos biológicos y de comportamiento que favorecen la resistencia a la enfermedad”.

    De hecho, sugiere que las intervenciones orientadas a potenciar estados psicológicos positivos, y no solamente a aliviar estados psicológicos negativos, “pueden surtir un efecto considerable entre individuos de alto riesgo”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/05/corazon/1309880546.html

    • julio 6, 2011 08:21

      DIEZ MILLONES DE PERSONAS HACEN FRENTE A LA HAMBRUNA EN ÁFRICA
      Kenia y Etiopía se enfrentan a una de las peores crisis humanitarias de los últimos años. La ONG InspirAction teme que empeore la situación también de un gran número de personas que se han desplazado dentro de Sudán y de Somalia y que también se enfrentan a la escasez de alimentos.

      Los países del cuerno de África se encuentran en estado de alerta después de que dos temporadas sin lluvias hayan dejado a diez millones de personas al borde de la inanición. La sequía y el desplazamiento de población, combinado con el aumento de los precios mundiales de los alimentos han provocado que especialmente Kenia y Etiopía se enfrenten a la que la OCHA define como la peor crisis de seguridad alimentaria registrada hoy en el mundo.El equipo de ayuda humanitaria de InspirAction está evaluando la mejor manera de ayudar a la población, que está sufriendo las consecuencias de la peor sequía registrada en los últimos 60 años.

      “La crisis no es nueva, sino que ha venido desarrollándose desde hace algún tiempo, especialmente en Kenia y Etiopía, y su gravedad está aumentando en toda la región”, advierte Isabel Ortigosa, responsable de incidencia de InspirAction. “La gente está desesperada y si no actuamos ahora podríamos estar ante una de las peores situaciones humanitarias que el mundo ha visto en mucho tiempo.”Se necesitan urgentemente fondos para:

      – El suministro de agua en las aldeas más afectadas por la sequía
      – La compra de alimentos para las familias, especialmente para los niños desnutridos y las mujeres embarazadas
      – La compra de alimentos para el ganado, que es crucial para la supervivencia de las familias.

      Al mismo tiempo, InspirAction teme que empeore la situación de un gran número de personas que se han desplazado dentro de Sudán y de Somalia y que también se enfrentan a la escasez de alimentos.

      http://www.canalsolidario.org/noticia/diez-millones-de-personas-hacen-frente-a-la-hambruna-en-africa/26982

  52. julio 5, 2011 22:38

    LOLA, hola.

  53. julio 5, 2011 22:43

    Ola a Hola, LOLA a LOLA

  54. julio 5, 2011 22:44

    LOLA a LOLA

  55. julio 5, 2011 22:48

    Bola a LOLA

  56. julio 5, 2011 22:51

    ola a ola:
    ¡Toma bola !

  57. julio 5, 2011 22:53

    Guapa LOLA.

  58. julio 6, 2011 07:56

    ¡Uf, que calor!

  59. Francisco Perez permalink
    julio 6, 2011 08:11

    La Parusía, para la mayoría de los cristianos, es el acontecimiento, esperado al final de la historia, de la Segunda Venida de Cristo a la Tierra, cuando se manifieste gloriosamente.

    • Francisco Perez permalink
      julio 6, 2011 08:16

      Y la menopausia (del griego mens, que significa “mensualmente”, y pausi, que significa “cese”) se define como el cese permanente de la menstruación y tiene correlaciones fisiológicas, con la declinación de la secreción de estrógenos por pérdida de la función folicular.

  60. julio 6, 2011 08:19

    Donde hay una mujer con los folículos bien puestos que se quite cualquier baldragas.

    • Francisco Perez permalink
      julio 6, 2011 08:26

      Mujer es la persona del sexo femenino. Mujer también remite a distinciones de género de caracter cultural y social atribuidas a la mujer así como a las diferencias sexuales y biológicas de la hembra en la especie humana frente al macho.

  61. julio 6, 2011 08:31

    Hay quien piensa que la menopausia en el sexo femenino consiste en darle menos pausas a la vagina en sus usos lúdicos.

  62. julio 6, 2011 08:32

    Joder, Malumba, hoy estás bombilla.

    • Francisco Perez permalink
      julio 6, 2011 08:36

      Una bombilla es una especie de pajilla de metal o caña utilizado para beber la infusión denominada mate. Herencia de épocas coloniales, la bombilla suele tener un decorado artístico, al igual que el recipiente, también denominado mate.

      • julio 6, 2011 08:47

        ¿Pajilla?¿Has dicho pajilla?

        • Francisco Perez permalink
          julio 6, 2011 08:56

          Las pajillas fueron inicialmente ofrecidas al mercado como una opción para reducir el riesgo de contraer una enfermedad desde recipientes inapropiadamente lavados, vasos y tazas.

  63. julio 6, 2011 08:41

    La UE decidió hoy retirar del mercado todas las semillas importadas de Egipto y prohibir su entrada en territorio comunitario a causa de su vínculo con los brotes de “E. coli”, medidas que ya está aplicando España, cuyas autoridades sanitarias descartan riesgos para los consumidores.

    Los Veintisiete tomaron esta decisión en base a la información recogida por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que apunta a partidas de semillas de fenogreco procedentes de Egipto como “vínculo común más probable” de los brotes de la agresiva y poco común cepa 104 de la bacteria “E. coli” en Francia y Alemania.

    Las autoridades sanitarias españolas confirmaron hoy que este país fue uno de los que recibió lotes de semillas egipcias importadas por una compañía alemana entre 2009 y 2011, aunque descartaron que exista riesgo alguno de infección, ya que dichos lotes han sido retirados o fueron consumidos sin que se produjeran contagios.

    España afronta la situación “con absoluta tranquilidad”, según dijo a Efe el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, al término de una reunión informal de ministros europeos de Sanidad celebrada hoy en Sopot (Polonia), en la que se analizó la seguridad alimentaria en la UE ante los brotes de “E. coli”.

    Si se confirma que el origen del brote se encuentra en las semillas de procedentes de Egipto, en España “no hay riesgo alguno”, destacó por su parte el presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria y de Nutrición (AESAN), Roberto Sabrido, quien también participó en la reunión.Hasta que se conozcan los resultados de todos los análisis, el ministerio mantiene sus recomendaciones de no comer brotes cultivados en el propio domicilio para uso particular, así como cocinar todos los brotes que se consuman.

    El brote de la cepa 104 de la “E. coli” comenzó en mayo en Hamburgo (Alemania) y ha afectado a más de 4.000 personas en toda Europa, 48 de las cuales han fallecido a causa de la infección.Un segundo brote fue detectado posteriormente en la zona de Burdeos (Francia).

    La Unión Europea ha decidido hoy la prohibición temporal de la importación de semillas de Egipto tras detectarse que las de fenogreco procedentes de ese país están relacionadas con los brotes de la bacteria E.Coli en Alemania y Francia. EFE/Archivo

    http://es.noticias.yahoo.com/ue-prohíbe-semillas-importadas-egipto-españa-descarta-riesgos-162800544.html

    • Francisco Perez permalink
      julio 6, 2011 08:51

      Un brote epidémico, y usualmente brote, es una clasificación usada en la epidemiología para referirse a la aparición repentina de una enfermedad debida a una infección en un lugar específico. Estos a menudo se limitan a un pueblo o una pequeña área. El brote es sinónimo de epidemia para evitar el sensacionalismo que conlleva esta palabra. Afectan a una región en un país o un grupo de países, y cuando ésta se extiende a varias regiones continentales se trata de pandemia o epidemia global.

  64. julio 6, 2011 08:50

    Tú belleza me ciega, bésame: soy tu sapo.

    • Francisco Perez permalink
      julio 6, 2011 08:51

      gruak

    • Francisco Perez permalink
      julio 6, 2011 09:02

      Los anuros son un clado de anfibios, con rango taxonómico de orden, conocidos vulgarmente como ranas y sapos. Se caracterizan por carecer de cola, por presentar un cuerpo corto y muy ensanchado, y por las patas posteriores más desarrolladas y adaptadas para el salto.

      • julio 6, 2011 09:07

        Si llego a saber eso, a buenas horas le doy un beso. Que se lo hubiera dado su madre.

        • julio 6, 2011 09:09

          Sin faltar, coño, sin faltar…

          • Francisco Perez permalink
            julio 6, 2011 09:18

            La vulva es el conjunto de los órganos genitales externos de la mujer, así que forma parte del aparato reproductor femenino. La vulva y la vagina, dos estructuras anatómicas diferentes que no deben confundirse, son los órganos de la copulación.

  65. julio 6, 2011 09:01

    • Francisco Perez permalink
      julio 6, 2011 09:03

      Leyenda es una narración oral o escrita, en prosa o verso, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia experimenta supresiones, añadidos o modificaciones.

  66. julio 6, 2011 09:05

    Hay besos que pronuncian por sí solos
    la sentencia de amor condenatoria,
    hay besos que se dan con la mirada
    hay besos que se dan con la memoria.

    Hay besos silenciosos, besos nobles
    hay besos enigmáticos, sinceros
    hay besos que se dan sólo las almas
    hay besos por prohibidos, verdaderos.

    Hay besos que calcinan y que hieren,
    hay besos que arrebatan los sentidos,
    hay besos misteriosos que han dejado
    mil sueños errantes y perdidos.

    Hay besos problemáticos que encierran
    una clave que nadie ha descifrado,
    hay besos que engendran la tragedia
    cuantas rosas en broche han deshojado.

    Hay besos perfumados, besos tibios
    que palpitan en íntimos anhelos,
    hay besos que en los labios dejan huellas
    como un campo de sol entre dos hielos.

    Hay besos que parecen azucenas
    por sublimes, ingenuos y por puros,
    hay besos traicioneros y cobardes,
    hay besos maldecidos y perjuros.

    Judas besa a Jesús y deja impresa
    en su rostro de Dios, la felonía,
    mientras la Magdalena con sus besos
    fortifica piadosa su agonía.

    Desde entonces en los besos palpita
    el amor, la traición y los dolores,
    en las bodas humanas se parecen
    a la brisa que juega con las flores.

    Hay besos que producen desvaríos
    de amorosa pasión ardiente y loca,
    tú los conoces bien son besos míos
    inventados por mí, para tu boca.

    Besos de llama que en rastro impreso
    llevan los surcos de un amor vedado,
    besos de tempestad, salvajes besos
    que solo nuestros labios han probado.

    ¿Te acuerdas del primero…? Indefinible;
    cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
    y en los espasmos de emoción terrible,
    llenaron sé de lágrimas tus ojos.

    ¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso
    te vi celoso imaginando agravios,
    te suspendí en mis brazos… vibró un beso,
    y qué viste después…? Sangre en mis labios.

    Yo te enseñe a besar: los besos fríos
    son de impasible corazón de roca,
    yo te enseñé a besar con besos míos
    inventados por mí, para tu boca.

    • Francisco Perez permalink
      julio 6, 2011 09:09

      El beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona. Es una práctica habitual entre los humanos, también presente en otros primates y en otros ordenes de animales.
      En los humanos el beso se utiliza en diferentes culturas como signo de afecto, al encontrarse o despedirse de una persona. Es también parte importante de los ritos de cortejo y apareamiento en los primates.

  67. julio 6, 2011 09:17

    El ministro de Salud de la India desató el martes la ira de un funcionario de la ONU y varios activistas durante una conferencia sobre el VIH/Sida, al describir que la homosexualidad es una “enfermedad” antinatural de Occidente.Los inconformes aseguraron que declaraciones de ese tipo asestan un revés a las campañas a favor de los derechos de los homosexuales y a favor de la lucha contra el VIH.

    En una conferencia de prensa convocada con premura, el ministro de Salud, Ghulam Nabi Azad, dijo el martes por la noche que sus declaraciones del día anterior fueron sacadas de contexto, aunque el video de su discurso fue transmitido varias veces en la televisión india.”Algunas personas han jugado con las palabras. Me citaron fuera de contexto”, señaló. “Yo me referí al VIH como una enfermedad. Como ministro de Salud sé que (la homosexualidad masculina) no es una enfermedad”, agregó.

    En su discurso original, el funcionario se hizo eco de una postura reiterada en esta nación conservadora del sur de Asia, de que la homosexualidad llegó de Occidente.

    “Es un asunto que preocupa, desafortunadamente, el aumento de esta enfermedad en el mundo y en nuestro país, en la que hombres tienen sexo con hombres, lo cual es antinatural y no debería ocurrir”, dijo Azad en hindi.

    Anjali Gopalan, presidenta de la Fundación NAZ, dijo que los comentarios iniciales de Azad fueron muy preocupantes debido a que los emitió el ministro de Salud de un país que libra una batalla difícil contra la propagación del VIH. La Fundación NAZ trabaja con personas infectadas de VIH y defiende la igualdad de los derechos para los homosexuales.”Los comentarios de este tipo carecen de toda utilidad. Definitivamente no coadyuvan en nuestra lucha contra el VIH”, afirmó Gopalan a The Associated Press.

    Unos 2,5 millones de indios tienen el VIH, lo cual convierte a la India en el país con más portadores del virus en Asia.

    http://www.terra.com/salud/noticias/ministro_indio_dice_que_la_homosexualidad_es_una_enfermedad/sal28514

    • Francisco Perez permalink
      julio 6, 2011 09:21

      La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego νόσος, nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).

  68. julio 6, 2011 09:23

    Es mucho mejor ser malo que estarlo.

  69. julio 6, 2011 09:32

    Melón+Blando=Marlon Brando

    • Francisco Perez permalink
      julio 6, 2011 09:38

      El melón (Cucumis melo) es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. Se cultiva por su fruto, una baya de temporada veraniega con un gran contenido de agua y de sabor dulce.
      La planta posee tallos blandos y pilosos que crecen a ras de suelo. Sus hojas tienen peciolo acanalado y son palmadas, es decir, su aspecto es semejante al de una mano. Las flores son amarillas y cada una tiene un solo sexo.

  70. julio 6, 2011 09:48

    Me marcho a recolectar bananas.

    • Francisco Perez permalink
      julio 6, 2011 09:54

      Y yo a rábanos..

  71. julio 7, 2011 03:33

    Cuatro días nos ha llevado reconquistar la ciudad.
    El segundo día “entregamos” a Mohamed “el chico” y esta mañana hemos desterrado a sus moradores. Han entregado las llaves sin resistencia.

    Ahora acabamos de llegar de la Alhambra. Hemos tomado el palacio de Carlos V.
    Un éxito rotundo.

    • Francisco Perez permalink
      julio 7, 2011 07:08

      Muchos palacios han sido transformados para otros usos, como parlamentos o museos. La palabra es usada también para describir edificios lujosos que no son residencia de figuras públicas. Se usa de esta manera en expresiones como “palacio del pueblo” para indicar que se trata de un edificio público importante.[

  72. julio 7, 2011 07:01

    Hay días que el cielo amenaza sol

  73. Francisco Perez permalink
    julio 7, 2011 07:03

    Aquí bruma. Mucha bruma

  74. julio 7, 2011 07:04

    Mejor sería que tocara mi, señorita.

    • julio 7, 2011 07:13

      A ti lo único que puede tocarte es una fuga, por indocumentado.

  75. Francisco Perez permalink
    julio 7, 2011 07:07

    Esto parece un concurso de a ver quién más madruga…

  76. julio 7, 2011 07:07

    Mañanas de brumas, tardes de los nervios.

  77. Francisco Perez permalink
    julio 7, 2011 07:09

    Si me he de quedar con un trozo del día, me quedo con éste.

    • julio 7, 2011 07:16

      En el mercado del tiempo los trozos de día cotizan caro.

      • julio 7, 2011 07:19

        El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico. El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de situaciones atomizadas.

      • julio 7, 2011 07:20

        Eso depende de los ánimos que tengan cada día porque últimamente andan de los nervios

  78. julio 7, 2011 07:53

    Me marcho a cosechar dátiles. De un momento a otro llegará el relevo de Náufragos S.A.

    • julio 7, 2011 08:11

      En agricultura la cosecha se refiere a la recolección de los frutos, semillas u hortalizas de los campos en la época del año en que están maduros. La cosecha marca el final del crecimiento de una estación o el final del ciclo de un fruto en particular. El término cosechar en su uso general incluye también las acciones posteriores a la recolección del fruto propiamente dicha, tales como la limpieza, clasificación y embalado de lo recolectado hasta su almacenaje en la granja o su envío al mercado de venta al por mayor o al consumidor.

    • julio 7, 2011 08:47

      En el universo imaginario de J. R. R. Tolkien y en la novela El Silmarillion, el despertar de los elfos es el suceso en el cual los elfos, la creación de Ilúvatar, aparecieron por primera vez en Arda. Esto ocurrió en las Edades de los Árboles en un lugar del extremo oriente de la Tierra Media conocido como Cuiviénen o la laguna del despertar.

  79. julio 7, 2011 08:57

    Un despertador es un tipo de reloj -tocapelotas – que se utiliza para despertarse mediante un sonido o música a una hora determinada.

    Para detener el sonido, es necesario apretar un botón o manivela. Algunos se detienen automáticamente después de algunos minutos. Un reloj despertador analógico clásico tiene una manivela adicional que se usa para especificar el horario en el cual se debe activar la alarma.

    • julio 7, 2011 08:59

      Pero tu no te habías ido a recoger dátiles????

      • julio 7, 2011 09:03

        voy y vengo, vengo y voy, voy y vengo, vengo y voy,voy y vengo, vengo y voy, voy y vengo, vengo y voy,voy y vengo, vengo y voy, voy y vengo, vengo y voy,voy y vengo, vengo y voy, voy y vengo, vengo y voy,voy y vengo, vengo y voy, voy y vengo, vengo y voy,voy y vengo, vengo y voy, voy y vengo, vengo y voy,voy y vengo, vengo y voy, voy y vengo, vengo y voy,voy y vengo, vengo y voy, voy y vengo, vengo y voy,voy y vengo, vengo y voy, voy y vengo, vengo y voy….

        Cada uno pasa el día como le da la gana.

        • julio 7, 2011 09:25

          día.

          (Del lat. dies).

          1. m. Tiempo que la Tierra emplea en dar una vuelta alrededor de su eje; equivale a 24 horas.

          2. m. Tiempo en que el Sol está sobre el horizonte.

          3. m. por antonom. Luz del día.

          4. m. Tiempo que hace durante el día o gran parte de él. Día lluvioso, cubierto, despejado

          5. m. día en que la Iglesia celebra al santo, el sagrado misterio, etc., del que una persona toma nombre, con respecto a esta misma persona. U. m. en pl. Hoy son los días de Eugenio

          6. m. cumpleaños. U. m. en pl.

          7. m. Momento, ocasión. El día que le pierdan el respeto, se acabó todo

          8. m. pl. vida. Al fin de sus días Después de sus días

          ~ adiado.

          1. m. día diado.

          ~ astronómico.

          1. m. Astr. Tiempo comprendido entre dos pasos consecutivos del Sol por el meridiano superior.

          ~ civil.

          1. m. Tiempo comprendido entre dos medias noches consecutivas.

          ~ colendo.

          1. m. día festivo.

          ~ crítico.

          1. m. Aquel del que pende la decisión de una enfermedad o negocio.

          ~ de Año Nuevo.

          1. m. El primero del año.

          ~ de años.

          1. m. cumpleaños.

          ~ de ayuno.

          1. m. Aquel en que la Iglesia católica manda ayunar.

          ~ de bueyes.

          1. m. Medida agraria, usada en Asturias, equivalente a 1257 centiáreas.

          ~ de campo.

          1. m. El destinado para divertirse en el campo.

          ~ de carne.

          1. m. Aquel en que la Iglesia permite comer carne.

          ~ de Ceniza.

          1. m. miércoles de Ceniza.

          ~ decretorio.

          1. m. Med. día crítico.

          ~ de cutio.

          1. m. día de trabajo.

          ~ de descanso.

          1. m. día de asueto.

          2. m. El que se pagaba al alquilador de carruajes o bestias, además de los que se empleaban en el camino.

          ~ de Dios.

          1. m. Corpus1.

          2. m. día del Juicio (‖ último día de los tiempos).

          ~ de fiesta.

          1. m. Fiesta de la Iglesia u oficial.

          ~ de fiesta entera.

          1. m. Fiesta de la Iglesia.

          ~ de fortuna.

          1. m. Entre cazadores, aquel en que abunda la caza, por nevada, por quema en el campo o por otro accidente semejante, y en el cual se prohíbe cazar. U. m. en pl.

          ~ de gala.

          1. m. Aquel en que por celebrarse algún aniversario, o suceso notable, la milicia, la corte o una familia particular se viste de gala.

          ~ de grosura.

          1. (Porque en él se permitía comer los intestinos y extremidades de las reses y toda la grosura de ellas). m. En los reinos de Castilla, sábado (‖ sexto día de la semana).

          ~ de guardar.

          1. m. día de precepto.

          ~ de hacienda.

          1. m. día de trabajo.

          ~ de huelga.

          1. m. Aquel en que los artesanos no trabajan, aunque no sea festivo.

          2. m. desus. Aquel o aquellos que median entre una y otra calentura de quien padece tercianas o cuartanas.

          ~ de iglesia.

          1. m. El destinado para confesar y comulgar, para ganar un jubileo o asistir a una función de iglesia.

          ~ de indulto.

          1. m. Aquel en que los reyes y soberanos acostumbran indultar de la pena capital y conceder otros indultos.

          ~ de joya.

          1. m. En palacio, aquel en que había besamanos.

          ~ de Juicio.

          1. m. coloq. día del Juicio.

          ~ de la joya.

          1. m. Aquel en que el caballero que estaba para casarse presentaba a la que había de ser su mujer una joya de valor.

          ~ del dicho.

          1. m. Aquel en que el juez eclesiástico explora la voluntad de los que han de contraer matrimonio.

          ~ del Juicio.

          1. m. Entre los cristianos, último día de los tiempos, en que Jesucristo juzgará a los vivos y a los muertos.

          ORTOGR. Escr. con may. inicial.

          2. m. coloq. Aquel en que hay gran confusión, algazara o gritería, o multitud de gente reunida.

          ~ del Juicio Final.

          1. m. día del Juicio.

          ~ de los difuntos, o ~ de los finados.

          1. m. El de la conmemoración de los fieles difuntos, el 2 de noviembre.

          ~ de los Inocentes.

          1. m. El 28 de diciembre.

          ~ del primer móvil.

          1. m. Astr. día astronómico.

          ~ del Señor.

          1. m. Corpus1.

          ~ de mano.

          1. (Porque se señalaba en los almanaques con una manecita indicadora). m. día de misa.

          ~ de manteles largos.

          1. m. El Salv. y Méx. Aquel en que se tienen invitados y se les trata con esplendidez.

          ~ de media fiesta.

          1. m. día de misa.

          ~ de media gala.

          1. m. El que se celebra con cierta solemnidad, inferior a la de los días de gala.

          ~ de misa.

          1. m. Aquel en que mandaba la Iglesia que se oyese misa, y permitía trabajar.

          ~ de moda.

          1. m. En teatros, circos, exposiciones, etc., día de la semana en que el precio de entrada es mayor, para reservarlo a la gente más acomodada.

          ~ de pescado.

          1. m. Aquel en que la Iglesia prohíbe comer carne.

          ~ de precepto.

          1. m. Aquel en que manda la Iglesia que se oiga misa y que no se trabaje.

          ~ de Ramos.

          1. m. Domingo de Ramos.

          ~ de Reyes.

          1. m. El 6 de enero, la Epifanía.

          ~ de trabajo.

          1. m. El ordinario, por contraposición al de fiesta.

          ~ de tribunales.

          1. m. Aquel en que se daba audiencia judicial, para lo cual se franqueaban los tribunales y se presentaban en ellos los jueces y ministros a cuyo cargo estaba la Administración de Justicia.

          ~ de viernes, o ~ de vigilia.

          1. m. día de pescado.

          ~ diado.

          1. m. El preciso y señalado para ejecutar algo.

          ~ eclesiástico.

          1. m. día litúrgico.

          ~ feriado.

          1. m. Aquel en que están cerrados los tribunales, y se suspende el curso de los negocios de justicia.

          2. m. día festivo.

          3. m. Fiesta oficial que no cae en domingo.

          4. m. día de trabajo.

          ~ festivo.

          1. m. Fiesta de la Iglesia u oficial.

          ~ hábil.

          1. m. Der. El utilizable para las actuaciones judiciales, que es normalmente el no feriado, salvo en los sumarios de lo criminal y en casos extraordinarios de lo civil.

          ~ intercalar.

          1. m. El que se añade al mes de febrero en cada año bisiesto.

          ~ interciso.

          1. m. Aquel en que por la mañana era fiesta y por la tarde se podía trabajar.

          ~ jurídico.

          1. m. desus. día de tribunales.

          ~ laborable.

          1. m. día de trabajo.

          ~ lectivo.

          1. m. En los establecimientos de enseñanza, aquel en que se da clase.

          ~ litúrgico.

          1. m. El que, para el culto eclesiástico en el rezo y oficio divino, empieza la Iglesia católica desde la hora de vísperas hasta el siguiente día a la mima hora.

          ~ marítimo.

          1. m. Tiempo transcurrido desde que un barco que va navegando tiene el Sol en su cenit, hasta que sucede lo mismo al siguiente día.

          ~ medio.

          1. m. Espacio de tiempo que resulta de dividir la duración del año solar en 365 partes iguales.

          ~ natural.

          1. m. Fís. día (‖ tiempo en que el Sol está sobre el horizonte).

          ~ nefasto.

          1. m. En la antigua Roma, aquel en que no era lícito tratar los negocios públicos ni administrar justicia.

          2. m. El de luto y tristeza, considerado como funesto en memoria de una desgracia insigne del pueblo romano.

          3. m. Aquel en que cualquier pueblo, familia o persona conmemora o padece una gran desgracia.

          ~ pardo.

          1. m. Aquel en que el cielo está cubierto de nubes ligeras o poco densas.

          ~ pesado.

          1. m. Aquel en que está muy cargada la atmósfera.

          ~ puente.

          1. m. El laborable comprendido entre dos festivos y al que, por esta circunstancia, se amplía la vacación.

          ~ quebrado.

          1. m. Aquel en que no se comercia o trabaja, por ser festivo o por otra causa cualquiera.

          ~ sidéreo.

          1. m. Astr. Tiempo siempre igual que tarda la Tierra en dar una vuelta entera alrededor de su eje polar y con respecto a una estrella determinada. Es 3 min y 56 s más corto que el día solar medio.

          ~ solar.

          1. m. Astr. Tiempo que el Sol emplea aparentemente en dar una vuelta alrededor de la Tierra.

          ~s geniales.

          1. m. pl. Los que se celebran con gran fiesta y regocijo; p. ej., los de natalicio, desposorio o boda.

          ~s multa.

          1. m. pl. Der. Sistema por el que se calcula la cuantía de una multa sobre la base de una cuota diaria fijada en consideración a la situación económica del condenado.

          estos ~s.

          1. m. pl. Los inmediatamente pasados o futuros.

          abrir el ~.

          1. loc. verb. amanecer (‖ empezar a aparecer la luz del día).

          2. loc. verb. Despejarse el día.

          a ~s.

          1. loc. adv. Unos días sí, y otros no, de vez en cuando, no siempre.

          alcanzar a alguien en ~s.

          1. loc. verb. coloq. Sobrevivirle.

          al ~.

          1. loc. adv. al corriente.

          al otro ~.

          1. loc. adv. Al día siguiente.

          antes del ~.

          1. loc. adv. al amanecer.

          a tantos ~s fecha, o vista.

          1. locs. advs. Com. En letras y pagarés, u. para dar a entender que serán abonados al cumplirse los días que se expresan, a contar desde la fecha o desde la aceptación.

          buen ~.

          1. expr. Arg. y Chile. buenos días.

          buenos ~s.

          1. expr. U. como salutación familiar durante la mañana.

          cada tercer ~.

          1. loc. adv. un día sí y otro no.

          ceder el ~.

          1. loc. verb. Der. Dicho de un derecho o de una obligación: En el tecnicismo antiguo, nacer o empezar a deberse.

          coger a alguien el ~ en una parte.

          1. loc. verb. Amanecerle en ella.

          como del ~ a la noche.

          1. expr. U. para expresar la mucha diferencia que existe entre dos términos comparados.

          cualquier ~.

          1. expr. irón. U. para indicar que no se está dispuesto a aquello de que se habla.

          ¿cuándo nos has de dar un buen ~?

          1. loc. verb. coloq. Se dice a quien se desea ver casado.

          dar los buenos ~s.

          1. loc. verb. Saludar por la mañana deseando feliz día.

          dar alguien los ~s a otra persona.

          1. loc. verb. Manifestarle, con expresiones de palabra o por escrito, que toma parte en la celebridad del día de su nombre o de su cumpleaños.

          de cada ~.

          1. loc. adv. Sucesivamente, con continuación.

          de ~ a ~.

          1. loc. adv. de un día a otro.

          de ~ en ~.

          1. loc. adv. U. para expresar que algo se va dilatando un día y otro, más de lo que se pensaba.

          2. loc. adv. U. para expresar la continuación del tiempo en que se espera o va ejecutando algo.

          de ~s.

          1. loc. adj. Dicho de una persona: Anciana, provecta.

          2. loc. adv. Tiempo ha, o de algún tiempo.

          del ~.

          1. loc. adj. De moda o conforme al gusto o al uso predominante o corriente.

          2. loc. adj. Fresco, reciente, hecho en el mismo día. Pan del día

          de un ~ a otro.

          1. loc. adv. U. para expresar la prontitud con que se espera un suceso.

          ~ de.

          1. expr. U. para aludir a una fecha de conmemoración u homenaje. Día del padre Día de los derechos humanos

          ~ en ~.

          1. loc. adv. ant. de día en día.

          ~ por ~.

          1. loc. adv. diariamente.

          ~ por medio.

          1. loc. adv. Am. un día sí y otro no.

          ~s y ollas.

          1. expr. coloq. U. para dar a entender que con tiempo y paciencia se consigue todo.

          ~ y noche.

          1. loc. adv. Constantemente, a todas horas.

          ~ y victo.

          1. expr. U. para expresar que alguien gasta lo que gana en cada día, sin poder guardar nada para otro.

          el ~ de hoy.

          1. loc. adv. hoy día.

          el ~ del juicio, o el ~ del juicio por la tarde.

          1. locs. advs. coloq. Muy tarde.

          el ~ de mañana.

          1. loc. adv. mañana (‖ el día que seguirá al de hoy).

          2. loc. adv. En tiempo venidero.

          el ~ menos pensado.

          1. loc. adv. coloq. un buen día.

          el ~ y la noche.

          1. expr. U. para ponderar la extremada pobreza y desamparo de alguien. Llegó a Madrid con el día y la noche por todo caudal

          el mejor ~.

          1. loc. adv. irón. U. para indicar que alguien teme para sí, o anuncia a otro, algún contratiempo.

          el otro ~.

          1. loc. adv. Uno de los días próximos pasados.

          el santo ~.

          1. loc. adv. coloq. todo el santo día.

          en cuatro ~s.

          1. loc. adv. coloq. En poco tiempo.

          en ~s.

          1. loc. adj. entrado en días.

          en ~s de Dios, o en ~s del mundo.

          1. locs. advs. nunca. En días de Dios ha sucedido semejante cosa

          en el ~.

          1. loc. adv. En el momento actual.

          en los ~s de la vida.

          1. loc. adv. nunca.

          en su ~.

          1. loc. adv. A su tiempo, en tiempo oportuno.

          entrado en ~s.

          1. loc. adj. Dicho de una persona: Que se acerca a la vejez.

          entre ~.

          1. loc. adv. Durante el día, por algún espacio de él.

          estar una mujer en ~s de parir.

          1. loc. verb. estar fuera de cuenta.

          habilitar un juez ~s, o el ~.

          1. locs. verbs. Der. Decretar que en ellos puedan hacerse o recibirse actuaciones.

          hoy ~, u hoy en ~.

          1. locs. advs. En esta época, en estos días que vivimos.

          llevarse alguien el ~ en algo.

          1. loc. verb. Emplearlo todo en ello.

          mañana será otro ~.

          1. expr. U. para consolar o amenazar, recordando la inestabilidad de las cosas humanas.

          2. expr. U. para diferir a otro día la ejecución de algo.

          más ~s hay que longanizas.

          1. expr. coloq. Denota que no urge decir o hacer algo.

          2. expr. coloq. U. para reprender a quienes se apresuran demasiado en los negocios poco urgentes.

          no en mis ~s.

          1. expr. U. para excusarse de hacer o conceder lo que alguien pide.

          no pasar ~ por alguien.

          1. loc. verb. coloq. No envejecer, mantenerse de aspecto joven a pesar de los años.

          no se van los ~s en balde.

          1. expr. U. para explicar el efecto que causa en las personas la edad, haciendo decaer la robustez, el brío y la salud.

          otro ~.

          1. loc. adv. al otro día.

          parecer al tercer ~, como ahogado.

          1. loc. verb. coloq. Llegar pasada la oportunidad.

          salir alguien del ~.

          1. loc. verb. coloq. Libertarse por de pronto de un apuro, ahogo o dificultad en algún asunto o negocio, quedando este pendiente.

          santificar los ~s.

          1. loc. verb. santificar las fiestas.

          tal ~ hará, o tal ~ hizo, un año.

          1. exprs. coloqs. U. para explicar el poco o ningún cuidado que causa un suceso.

          tener ~s.

          1. loc. verb. Tener mucha edad.

          2. loc. verb. coloq. Ser desigual y mudable en el trato, en el semblante, en el humor, etc.

          tener los ~s contados.

          1. loc. verb. Hallarse al fin de la vida.

          todo el santo ~.

          1. loc. adv. coloq. Constantemente, todo el tiempo.

          tomar a alguien el ~ en una parte.

          1. loc. verb. coger el día.

          un buen ~.

          1. loc. adv. Cuando menos se piense.

          un ~ es un ~.

          1. expr. U. para indicar que alguien se aparta de sus costumbres por algún motivo especial.

          un ~ sí y otro no.

          1. loc. adv. En días alternos.

          venir el ~.

          1. loc. verb. Der. En el tecnicismo antiguo, llegar a ser exigibles los derechos u obligaciones.

          vivir al ~.

          1. loc. verb. Gastar a diario todo aquello de que se dispone, sin ahorrar nada.

          yendo ~s y viniendo ~s.

          1. expr. coloq. U. para dar a entender que ha transcurrido tiempo largo indeterminado entre un suceso y otro.

          □ V.

          barras del día

          dondiego de día

          flor de un día

          galán de día

          jefe de día

          orden del día

          plato del día

  80. julio 7, 2011 09:06

    Noche jaranera, mañana de náufragos revueltos.

    • julio 7, 2011 09:20

      Para hacer unos náufragos revueltos acompañados de vegetales con elevado contenido en agua,(no salada) como tomates, setas, etc., previamente deberemos realizar una breve cocción para que la desechen y no corten la cremosidad de los náufragos revueltos. Todos los ingredientes que añadamos a unos náufragos revueltos también deben encontrarse a una temperatura media, es decir, templados, pues si están muy fríos o calientes, fomentarán el calentamiento irregular de las proteínas del naufrago y por lo tanto, una cocción desigual.

      Cuando cocinamos náufragos revueltos también debemos tener en cuenta que el mayor disfrute al paladar lo proporcionarán si se degustan recién hechos, sin olvidar tampoco que conviene retirarlos del fuego un poco antes de que estén en su punto, pues el calor residual continúa actuando y endureciendo el cuajado.

      Antes de comenzar la receta conviene atarlos bien. Algunos corren que se joden.

    • julio 7, 2011 09:20

      jaranero, ra.

      1. adj. Aficionado a jaranas.

      2. adj. El Salv. tramposo (‖ que hace trampas en el juego).

  81. julio 7, 2011 09:30

    En una isla desierta, se encontraban dos náufragos que llevaban varios días sin comer.
    De improviso, uno de ellos saca su cuchillo y comienza a gritar desesperado:
    – ¡Me muero de hambre, ya no puedo más! ¡Me voy a cortar el pene y me lo voy a comer!
    Su compañero, alarmado al ver que está a punto de mutilarse, le ruega:
    – ¡No, piensa en tu novia, piensa en tu novia!
    El tipo, conmovido por las palabras de su compañero, suelta el cuchillo diciendo:
    – Tienes razón, no me lo cortaré.
    – ¡No, cabrón, piensa en tu novia para que se te ponga más grande y podamos comer los dos!

  82. julio 7, 2011 21:50

    Un equipo de médicos británicos ha creado una tráquea sintética que se ha implantado a un paciente de 36 años. La intervención, que se realizó en el Hospital Universitario Karolinska (Suecia), no necesitó un órgano de cadáver o de donante vivo.La operación ha sido dirigida por el cirujano Paolo Macchiarini, que fue responsable de la intervención que permitió a la colombiana Claudia Lorena Castillo tener una nueva tráquea totalmente compatible con su organismo y, por tanto, sin necesidad de tomar fármacos inmunosupresores.

    Entonces, Macchiarini y sus colegas extrajeron la tráquea de un cadáver y le quitaron todas las células para, posteriormente, repoblarla con células de la paciente que iba a recibirla. Ahora, han prescindido del órgano y han creado un modelo sintético que han recelularizado. Para hacerlo, el grupo de expertos británicos que lo ha fabricado recibió escáneres en 3D de la tráquea y los bronquios de Andemariam Teklesenbet Beyene, de 36 años. El paciente tenía un tumor inoperable que no había respondido a la quimioterapia ni a la radioterapia y que estaba impidiéndole respirar.

    Una vez obtenido este molde, los expertos lo colocaron en una solución que contenía células madre de la médula ósea de Beyene. Dos días después, la tráquea sintética estaba recubierta de tejido compatible con el paciente. Tras 12 horas de cirugía, Macchiarini y su equipo retiraron la tráquea y el tumor e implantaron su réplica.

    “Gracias a la nanotecnología, a esta nueva rama de la medicina regenerativa, ahora somos capaces de producir una tráquea en un periodo de dos días a una semana”, ha explicado Macchiarini en una entrevista con la ‘BBC’. “Se trata de una tráquea sintética. La belleza de esto es que puedes tenerla de forma inmediata. Esta técnica no depende de las donaciones”, ha añadido.”Como proyecto de ingeniería tisular es muy interesante”, ha señalado a ELMUNDO.es Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). “Pero, como ya pasó con el trasplante de tráquea de hace unos años [el de Claudia Lorena Castillo], lo importante va a ser cómo evolucione”.

    “En el fondo, lo que han hecho ahora es lo mismo que hicieron entonces, aunque prescindan del órgano”, añade Matesanz. “Aunque es una propuesta interesante y será la tendencia en los trasplantes de órganos huecos, como las vejigas artificiales que se hicieron [en 2006 en EEUU]. Algo, a mi juicio, mucho más complicado”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/07/noticias/1310063488.html

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: