Skip to content

LOS 50. Los de ella, los míos, los nuestros.

junio 29, 2011
by

ZORIONAK PILAR

ZORIONAK  PILAR

********************************************************************

1ª parte.

Tomás

Hace tiempo, recuerdo, que recibí uno de esos mensajes de correos que se titulaba así: LOS 50.

Me ha costado lo mio encontrarlo entre todo el maremágnum que hay en este disco duro, pero al fin lo encontré.  Dice algo así:

“Si usted está que llega, o ya llegó a los 50, cuídese de todo, de todos y de todas. Usted está en sus bodas de oro de nacimiento, y ha llegado a una tal edad dorada, que no es otra cosa que la época en que todo comienza a arrugarse, agacharse y aperezarse; es el indefectible e incontenible inicio del declinar de la existencia.
No se trague el cuento de que usted está en su mejor edad. Eso fue a los 30 y a comienzos de los 40, cuando repetir de todo no sólo no hacía daño, sino que era posible, y hasta motivo de orgullo y de jactancia.

Pero a los 50, “repetir” es palabra maldita y prohibida. Veamos: 
¿Repetir matri-monio? ¿con qué, y a qué horas?¿Repetir alubias? ¿y los gases qué? ¿Repetir el acto sexual? Será dentro de una semana.  O más.

Después de los 50 no hay de vuelta posible. ¿Volver a empezar? ¿con qué tiempo? ¿Volver a ser papá? No seas ocioso. ¿Volver a trotar? Infarto seguro. ¿Volver a nadar? Será flotar. ¿Volver a cantar? Te ahogarás, mi vida. ¿Beber como antes? Cuidado con la cirrosis.

Después de los 50 todo es grave, de cama, de muerte. Un catarro es una bronquitis; un resfriado, una neumonía; una tos, una tisis; un golpe, un hematoma; un chicharrón, diente partido.

A partir de los 50, un dolor de cabeza es un derrame; un dolor muscular, gota; dolores en las manos, artritis; un olvido, mal de Alhzeimer; una tiritada, Parkinson; un estornudo, tuberculosis, una orinada a media noche, próstata.

A los 50, lo que no crece se cae. El que sabemos, por ejemplo, fiel cómplice de ternuras en otros tiempos, es ahora un perezoso y desvergonzado, especialista en contradecir tus arrestos, haciéndote quedar muy mal.

A los 50 todo es peligroso: sonarte fuerte, hemorragia nasal; visión borrosa, cataratas; cera en los oídos, otitis; insomnio, ataque depresivo; un pelo en la peinilla, calvicie; dolor en la nuca, osteoporosis.

Si después de los 50 usted se despierta y no siente nada, es porque está muerto. Si le da daño de estómago, le tienen que poner suero; si frena en amarillo, le dan por detrás; si le ponen trabas al renovar el seguro de vida, consiga siquiatra.

 Sigue el tema con algunas cosillas más, pero prefiero no reproducirlas, se acaba uno encogiendo de tal manera que da hasta vértigo mirar para atrás.

Personalmente los 50 creo que también nos dan otra visión de la vida. Es cierto que ya no podremos hacer muchas de las cosas que hemos hecho hasta ahora pero seguro que se nos abren otros caminos para hacer otras tan interesantes o más.

Miraremos la vida con menos prisa y eso hará que disfrutemos más el tiempo que tenemos. Con 50 no se es joven, pero creo que viejo (o mayor) tampoco. El paso de los años, sin darnos cuenta, nos ha aportado más experiencia en todo. Habremos conseguido algunas metas y tenemos la oportunidad de fijarnos otras nuevas.

 2ª parte.

Anécdota personal:

Hace un par de meses, mi querido hermano y mi querida cuñadita nos dijeron que para la fecha de nuestos cumple-cincuenta-años quedaba reservado el fin de semana para ir a cenar con ellos.  Normal.  Por varias veces, de vez en cuando, se aseguraron  que la fecha de la cena seguía vigente, y que por nada se nos ocurriese hacer planes.  Nada de otros compromisos, nada de  camino de Santiago…  nada de nada.

El sábado pasado, llegó el momento.  Quedamos para tomar algo antes de ir a cenar, la tarde-noche estaba ideal de temperatura.  A la hora convenida nos fuimos acercando hacia el restaurante. Era la primera vez que íbamos allí. Cuando llegamos el dueño nos estaba esperando en la puerta:

–          Una reserva para cuatro…¿verdad?   Vengan por aquí.

Le seguíamos detrás,  un pasillo largo con mesas montadas a la derecha, donde había un par de parejas cenando. Vuelta a la izquierda, otro montón de mesas vacías.  Vuelta otra vez a la izquierda por otro pasillo ahora con mesas a la izquierda… también vacías.  Mientras caminaba detrás de él yo iba pensando   – ¿pero dónde nos va a colocar este tío?

Por fin se para y nos dice que nos va a colocar en un pequeño comedor  cerrado a los cuatro juntos para que estemos más tranquilos. ¿?¿?

Cuando abrimos la puerta las luces estaban apagadas.  Tan solo unas pequeñas velas alumbraban la sorpresa de un “zorionak zuri – feliz cumpleaños” cantado a la  vez entre risas y aplausos,  mientras nosotros petrificados en la entrada no dábamos crédito a lo que allí estaba pasando.   Nuevamente se estaba fraguando un momento para  ser recordado toda la vida.  Gran parte de nuestros amigos habían decidido darnos una sorpresa.  ¡Y vaya si lo hicieron!

¡¡Cuánto os queremos, cabrones!!

(Sé que estáis esperando las fotos, todo llegará).

3ª parte.

Hoy cumple sus 50 mi niña.   Para ella.

a-      El día es para ella solita.

b-      A poder ser no hacer comentarios (que los veo venir) sobre la canción.  Había demasiadas, pero ha sido esta.

c-       Nada más. Buen día a tod@s.

Tomás.

Anuncios
280 comentarios
  1. junio 29, 2011 07:24

    A mí, también me ha ocurrido como a Claudia, que al no verla en cubierta, he pensado que seguía en la cuna, mientras Pedro subía a por los pasteles, porque últimamente su trabajo es ir a la pastelería, que está cerca de la zapatería. PILAR: nosotros también estamos contigo para seguirte queriendo. Eres otra txapeldun, aunque, supongo, que para llegar a ese nivel habrás tenido que sudar mucho la camiseta, como cuando has ido al Sahara o al Camino. Me parece que son dos vivencias que te han dejado buena huella, de eso se trata, de quedarnos con lo que nos ayuda a vivir. Del Sahara su pobreza material, con sus valores humanos y del Camino la riqueza emocional, con el esfuerzo para sentirse personas. Has sabido conservar y aumentar amigos y eso es una buena garantía para seguir caminando. Que sigas sabiendo detectar y analizar, con lupa, las posibles anomalías de las vacas, los bueyes, los terneros… para evitarnos disgustos a la población consumidora, y como muy bien dice el refrán secular: “cuando va a trabajar Pilar, de la brucelosis nos quiere librar”. Un abrazote de la tribu algorteña del barrio de La Humedad. Zorionak¡¡¡¡

  2. junio 29, 2011 07:24

    SANTOS: León, Sergio, confesores; Atanasio, Basílides, Eraida (=Raidis, a. 202, Alejandría), Heráclies (a. 202, Alejandría), Herón (a. 202, Alejandría), Marcela (a. 202, Alejandría), Papio (=Papías, s. IV, Sicilia), Plutarco (a. 202, Alejandría), Sereno (a. 202, Alejandría), mártires; Argimiro (a. 856, Córdoba), monje y mártir; Gerón, Zacarías, obispos; Benigno (Utrecht), Ireneo (a. 130-a. 202, Lyon, Francia), obispos y mártires; Paulo I (a. 767, Roma), papa; Heimrado (a. 1019, Hesse-Nassau), presbítero; Gerosa, Vicenta, vírgenes; Potamiena (a. 202, Alejandría), virgen y martir. BEATOS: Nicolás Charnecky, obispo y compañeros, mártires.

  3. junio 29, 2011 07:26

    “Aquel que es pacifico”.Ireneo en otros idiomas, catalán: Ireneu; francés: Irene; Ingles: Ireneus; italiano: Ireneo)

    Ireneo fue obispo y mártir. y pertenecía a la colonia cristiana griega procedente de Asia Menor que se estableció en Galia. Ireneo era discípulo de San Policarpo, obispo de Esmirna; durante la dominación de Marco Aurelio era presbítero de la Iglesia de Lyon sucediendo al obispo San Fotito y donde consiguió muchas conversiones entre los galos, que por aquellos días andaban liderados por Asterix. Irineo preocupado por las cuestiones teológicas en su Patria (Asia), viaja a Roma para refutar el montanismo, para que no se separaran de la comunión a los orientales que celebraban la Pascua el mismo día que los judíos. Escribió contra las Herejías, donde nos permite conocer las bases del gnosticismo. San Ireneo es considerado uno de los teólogos mas importantes del siglo II, especialmente por su doctrina sobre la tradición católica y la elaboración de la teología de la restauración cristológica del universo. No fue un mal tipo. Su Santo se celebra el 28 de junio.

  4. junio 29, 2011 07:27

    Hola Pedro…¿Qué estás haciendo…..? Me imagino que lo que pienso ¿verdaaaaad?
    Sí es así, cuando lo hagas, pon la felicitación para Pilar en la entrada del día; si no es así, me refiero que si no estás haciendo lo que me imagino ¡menuda bronca que te va a caer!

    Besotes
    Hoy sí que hemos madrugado.

    • Curiosón permalink
      junio 29, 2011 07:30

      …y qué es lo que te imaginas que tendría que hacer Pedro y que si no lo hace le podría caer una bronca. ¡Hum…que enigma!

  5. junio 29, 2011 07:28

    FELICIDADES, ZORIONAK, HAPPY BIRTHAY; bueno en todos los idiomas y dialectos conocidos y aún por conocer; pues eso que muchas, MUCHAS FELICIDADES.

    Besotes, abrazos, tirones de orejas, cosquillas, aplausos, TODO.

    ¡Te queremos mucho!

    Manu, Claudia, Aitor y (por supuesto) Nika.

    Mua!!!!!!!

    • Otro que madruga pero menos permalink
      junio 29, 2011 07:31

      ¡Vaya horas para levantarse a felicitar los cumpleaños! Esas son amigas…

  6. Juankar permalink
    junio 29, 2011 07:51

    ZORIONAK PILAR!!!!!!

    He tenido que mirar unas cuantas veces el calendario, al entrar al BLOG y no ver la entrada…. ” Joder, pero si hoy es día 29, Pedro se habrá olvidado?…..”. Pero no, como coño se iba a olvidar.

    Así que como suelo decir siempre….. 4 BESOS, 4 ROSAS desde Etxebarri, para PILAR.

    Nosotros si que os queremos, GUAPOS mas que GUAPOS….. (con tu permiso Lulú).

    Respecto a lo del sábado…..GRACIAS a VOSOTROS, por venir.

    P.D. Cuando cumpla los cincuenta, yo tambien quiero una fiesta así ;)……

    • junio 29, 2011 08:13

      Yo me apunto, aunque no sea más que ver tus depilados pectorales: ¡Jesús, que hombre!

  7. junio 29, 2011 08:10

    Al alcanzar los cincuenta ya no hay que llevar la cuenta.

  8. junio 29, 2011 08:11

    La corriente, más que nunca.

  9. junio 29, 2011 08:13

    OYE TÚ, OYE TÚ…

    • junio 29, 2011 08:42

      Controlar las calorías es el ingrediente principal para los diabéticos que buscan perder peso, y las dietas ricas en proteínas y las ricas en carbohidratos son igual de eficaces, afirman investigadores.

      “Creo que este estudio plantea dos mensajes claves”, aseguró el autor líder del estudio Jeremy D. Krebs, profesor principal de la facultad de medicina y ciencias de la salud de la Universidad de Otago en Wellington, Nueva Zelanda. “El primero es que no importa qué dieta recetemos, para la gente es extremadamente difícil sostener los cambios respecto a su dieta habitual por mucho tiempo. Pero si pueden seguir una dieta rica en proteínas o rica en carbohidratos, pueden lograr una pérdida modesta de peso”.

      Krebs dijo que el primer mensaje da flexibilidad y permite a las personas elegir el método más adecuado para ellas e “incluso cambiar entre dietas cuando se aburren”.El segundo punto “es que las personas con diabetes, si pueden adherirse a una de las dietas y alcanzar la pérdida de peso, obtienen beneficios en términos del control de su enfermedad y el riesgo cardiovascular”, añadió.

      “La moraleja es que para perder peso, lo importante son las calorías”, añadió Sandon. “No de dónde provienen las calorías. Hay que crear un déficit energético para poder perder peso, y eso sucede al reducir las calorías. Se ha demostrado una y otra vez”.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113695.html

  10. junio 29, 2011 08:14

    Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  11. junio 29, 2011 08:15

    ¿Hoyo…?

  12. junio 29, 2011 08:15

    Hoy podíamos hablar de Pilar

  13. junio 29, 2011 08:20

    La Virgen del Pilar es una advocación mariana católica, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil Española, venerada en la Basílica de Zaragoza a la que da nombre.

    • junio 29, 2011 08:24

      Sería por eso que el ex-Director General de la Guardia Civil, el tío aquel que se llevó el cepillo de los huérfanos de la Benemérita era también maño.

      • junio 29, 2011 08:26

        La Guardia Civil sería muy Benemérita pero daba más hostias que don Evodio, el cura del pueblo de TP.

    • Fotografero permalink
      junio 29, 2011 08:29

      • junio 29, 2011 08:32

        !Madre Dios!

        • junio 29, 2011 08:33

          Ella también se asustaría, no es para menos.

  14. El nombre de "Pilar" en chino permalink
    junio 29, 2011 08:21

  15. junio 29, 2011 08:26

    La leyenda sobre sus orígenes se remonta al año 40, cuando, de acuerdo a la tradición cristiana, el 2 de enero la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor en Caesaraugusta.

    • junio 29, 2011 09:26

      Se sabe que el cigarrillo es el responsable directo o indirecto de varias enfermedades que pueden ir desde la bronquitis crónica hasta el cáncer de pulmón, siendo la principal causa evitable de muertes en todo el mundo. Así, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si siguen los actuales niveles de consumo, el tabaco mataría a ocho millones de personas en 2030. Pero ¿qué pasa con aquellas personas que no fuman?

      Según el estudio que publica ‘British Medical Journal’ (BMJ) aquellas mujeres que nunca han tenido entre sus manos un cigarrillo, pero sufren problemas de peso y pertenecen a grupos sociales de ingresos bajos son propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares e, incluso, también a morir prematuramente.”Aunque el tabaquismo es claramente responsable de unas tasas de mortalidad muy altas, la obesidad también es un factor importante que contribuye a la mortalidad prematura”, explica el doctor Laurence Gruer, director del estudio y miembro del NHS Health Scotland.

      “Hay que ser conscientes de que la obesidad es la primera causa evitable de muerte tras el tabaco”, asegura a ELMUNDO.es el doctor Miguel Ángel Rubio, coordinador de la Unidad de Obesidad del Hospital Clínico de Madrid, “por lo que los resultados de este estudio era algo que desde hace unos años ya se sospechaba”, añade.

      “Pero independientemente de esto, esta investigación arroja unas conclusiones bastante obvias ya que en muchas ocasiones la obesidad se relaciona con hábitos inadecuados y falta de actividad física y esto conlleva a enfermedades como la diabetes o la hipertensión, factores claves para desarrollar enfermedades cardiovasculares”, afirma el doctor Rubio.

      “Por otra parte, las clases sociales con menos recursos muchas veces están peor informadas y a la hora de alimentarse, si tienen poco nivel adquisitivo, compran alimentos más baratos, que suelen estar cargados de grasa, en vez de pescado o verduras. De ahí queincluso en España, y de una forma genérica la zona sur de la península y Galicia sean zonas con personas más obesas que en el centro del país”, explica este especialista.

      Sin embargo, el profesor Johan Mackenbach, del Centro Médico Erasmus de Rotterdam señala en una editorial que acompaña al estudio que “estos datos no han de hacer olvidar que el tabaquismo sigue siendo el factor de riesgo más fuerte, puesto que a pesar de estos resultados sigue siendo más mortal que la propia obesidad”.

      Una afirmación que no olvidan los especialistas, aunque también señalan a este tipo de estudios como suficientemente interesantes como para que la sanidad se fije en ellos: “Ha sido y sigue siendo necesario que se informe y se comprenda los problemas que causa el tabaco, pero tampoco está de más que se trate la obesidad, también después de dejar de fumar, puesto que por ejemplo en España no hay ningún tratamiento contra ella que lo financie el sistema público”, argumenta el doctor Rubio.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/28/nutricion/1309284339.html

  16. junio 29, 2011 08:30

    Cuidadín con las apariciones que yo me quedé así, como me veis, por una que se me apareció una vez.

  17. junio 29, 2011 08:31

    María llegó a Zaragoza «en carne mortal» —antes de su asunción— y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar».

  18. junio 29, 2011 08:35

    ¡Que bonito, ser virgen y subir a los cielos!

    • Pirato permalink
      junio 29, 2011 08:43

      Contigo y con la de arriba incluso bajar a los infiernos.

  19. junio 29, 2011 08:36

    Se cuenta que Santiago y los siete primeros convertidos de la ciudad edificaron una primitiva capilla de adobe en la vera del Ebro. Este testimonio es recogido por un manuscrito de 1297 de los Moralia, sive Expositio in Job, de Gregorio Magno, que se custodia en el Archivo del Pilar.

  20. Joooooooooo permalink
    junio 29, 2011 08:37

    Jooooooo……. que suerte le han dedicado una canción a Pilar en Onda Herreña.

    ….para que quiero otros labios…si tus labios no me quieren ya besar…..

    • Joooooooooo permalink
      junio 29, 2011 08:40

      me ha dedicado una a mi… me ha dedicado una a mi….

      • junio 29, 2011 08:46

        Pues para haber empezado el culto a la Pilarica en un chavolo de adobe, hay que joderse lo que ha dado de sí la empresa.

  21. junio 29, 2011 08:38

    La devoción mariana comenzó en los albores del siglo XIII cuando comienzan las primeras peregrinaciones a Santa María la Mayor.

    • Santa María la Mayor. Roma permalink
      junio 29, 2011 08:48

  22. junio 29, 2011 08:42

    Sobre la iglesia mozárabe preexistente, se erige el templo románico del Pilar poco después de la conquista de Zaragoza por Alfonso I el Batallador (1118) que fue culminado en el siglo XIII. En esta época se documenta en el templo una capilla primitiva para alojar el Pilar, según transmite Diego de Espés en 1240.

  23. Pilar romano permalink
    junio 29, 2011 08:44

  24. junio 29, 2011 08:46

    Para 1293 el templo se encontraba en tan mal estado que el obispo Hugo de Mataplana promovió la restauración del templo y su conversión en la colegiata gótico-mudéjar de Santa María la Mayor con recursos de una bula de Bonifacio VIII que por vez primera menciona la advocación «del Pilar».

  25. junio 29, 2011 08:51

    Actualmente el único vestigio conservado del templo románico del Pilar es el tímpano de la iglesia, que ha sido colocado en la fachada sur de la basílica barroca.

  26. Toli permalink
    junio 29, 2011 08:51

    ¡Muchas felicidades! Pili.
    Para Pedro también que hoy es tu santo.

    FELICIDADES y hasta pronto.

    Besos y abrazos,

    Toli

    • junio 29, 2011 08:54

      Gracias Tolita.

      Este verano estás invitada a comer bacalao en Valderas.

      Vete ahorrando.

  27. junio 29, 2011 08:55

    La talla de la Virgen en madera dorada mide treinta y ocho centímetros de altura y descansa sobre una columna de jaspe, resguardada esta por un forro de bronce y plata y cubierta por un manto hasta los pies de la imagen, a excepción de los días dos, doce y veinte de cada mes en que aparece la columna visible en toda su superficie.

    • junio 29, 2011 09:45

      Los niños que necesitan una apendicectomía tendrán menos infecciones y drenajes de abscesos, y hospitalizaciones más cortas, si se los opera con laparoscopía y no con la cirugía convencional, revela un estudio multicéntrico efectuado en California, Estados Unidos.”Observamos esos resultados principalmente en los mayores de 12 años”, publica en Archives of Surgery el equipo del doctor Steven Lee, del Centro Médico de la Harbor-University of California en Los Angeles.Las perforaciones, como es habitual, causaron más infecciones y prolongaron la internación.

      Los pacientes operados con laparoscopía tuvieron una tasa de infecciones del 5,7 por ciento, comparado con el 9,2 por ciento del grupo operado de manera convencional. Además, permanecieron internados cinco días, comparado con los 5,7 días del otro grupo.Y los niños con perforación del apéndice necesitaron menos drenajes de abscesos si los habían operado con laparoscopía (un 8 por ciento) en lugar de cirugía convencional (un 17,5 por ciento), y tuvieron hospitalizaciones menos prolongadas (de 4,8 días versus 5,6 días).

      Durante el estudio, se popularizó el uso de la laparoscopía: aumentó del 22 por ciento de los casos en 1998 al 70 por ciento en el 2007. Aunque en los niños más pequeños, la tasa de morbilidad entre los procedimientos no variaría demasiado, el equipo escribió que la laparoscopía sería más económica.Los autores aseguraron que los cirujanos están entrenados como para realizar ambos tipos de cirugías en el mismo tiempo, e infirió que los costos serían más bajos.

  28. junio 29, 2011 08:57

    Gracias salao por la Virgen de la Candelaria.

  29. junio 29, 2011 08:59

    En la fachada posterior de la capilla se abre el humilladero, donde los fieles pueden venerar a la Santa Columna a través de un óculo abierto al jaspe.

  30. junio 29, 2011 09:04

    Se trata de una escultura de estilo gótico tardío franco-borgoñón de hacia 1435 atribuida a Juan de la Huerta imaginero de Daroca.

  31. junio 29, 2011 09:06

    Daroca es una ciudad y municipio de la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón, en España. Sus vías de comunicación más importantes son:

    Carretera nacional N-234 (Sagunto – Burgos)
    Carretera nacional N-330 (Alicante a Francia por Aragón)
    Autovía Mudéjar (A-23) (Autovía Somport – Sagunto)

  32. junio 29, 2011 09:08

    Sagunto (en valenciano y cooficialmente Sagunt, históricamente conocida como Murviedro y Morvedre en valenciano), es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Es la capital de la comarca del Campo de Murviedro, situada en el norte de la provincia de Valencia. Con 66.259 habitantes (INE 2010), es el décimo municipio en número de habitantes de la Comunidad Valenciana.

    • junio 29, 2011 09:11

      Coño… esto ya no tiene nada que ver con ninguna Pilar.

      Espera que te voy a echar una mano….

      • Una que está haciendo el camino permalink
        junio 29, 2011 09:30

        me he perdido, Consagración.

  33. junio 29, 2011 09:10

    La Comunidad Valenciana (en valenciano y oficialmente Comunitat Valenciana) es una comunidad autónoma de España. Su territorio, con capital en Valencia, está situado en el este de la Península Ibérica, al que se añade el archipiélago de las islas Columbretes y la Isla de Tabarca, ambos ubicados en el mar Mediterráneo, además del Rincón de Ademuz, separado totalmente del resto del territorio valenciano por el municipio conquense de Santa Cruz de Moya al sur, y al norte por el municipio turolense de Arcos de las Salinas.

  34. junio 29, 2011 09:18

    Las salinas eran los lugares donde se secaba la sal procedente de ríos o lagos salados, incorporándose el nombre a los topónimos de muchos lugares geográficos donde se realizaba ese tipo de explotación.

  35. junio 29, 2011 09:20

    Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres, en Reino Unido, han concluido el estudio de mayor duración realizado hasta la fecha para evaluar los beneficios del cribado del cáncer de mama y, según demuestran, el beneficio de las mamografías es mayor del esperado, pues el número de vidas salvadas aumenta si se realizan anualmente.

    En el estudio, cuyos resultados publica en su último número la revista ‘Radiology’, se hizo un seguimiento a más de 130.000 mujeres de dos comunidades suecas, observando que aquellas que se sometieron a mamografías regulares presentaron mejores evoluciones en su tratamiento.De hecho, apuntan los investigadores, la cantidad de mujeres salvadas de un cáncer de mama también aumentaba con cada año adicional de cribado. “Cuanto más tiempo observamos, más vidas se salvaron”, señala Stephen Duffy, autor del estudio.

    ¿Beneficioso o perjudicial?

    Sin embargo, las nuevas recomendaciones sobre los programas de cribado del cáncer de mama en Estados Unidos, publicadas en 2009, desaconsejan el uso rutinario de las mamografías en mujeres de 40 a 50 años, y señalan que las mayores de 50 deberían someterse a estos cribados cada dos años y no anualmente.

    Las guías contradicen años de mensajes de prevención sobre la necesidad de someterse a controles de prevención a partir de los 40 años, si bien hay expertos que apuntan que esta recomendación de someterse a menos mamografías “podría confundir a las mujeres” y generaría más muertes por cáncer de mama.Por ello, Duffy sugiere que un esquema razonable de control sería el que propusiese radiografías cada 18 meses en mujeres de 40 a 54 años, y cada dos años, en las mayores de 55. No obstante, este experto añade que los nuevos resultados de su estudio no se centran en analizar la frecuencia de los controles, si bien “dejan claro que los cribados funcionan”.

    “Cada uno debe hacer lo que le parece pero, por los resultados combinados de todos los ensayos de control, se observa que la mamografía en las mujeres de 40 a 49 años reduce las muertes por cáncer de mama”, concluye.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/28/oncologia/1309282425.html

  36. junio 29, 2011 09:21

    En ecología y biología el término explotación es un tipo de relación interespecífica que ocurre por la interacción de varias especies en la que unas resultan beneficiadas a costa de otras que son perjudicadas. La relación puede ser simbiótica, en los casos de parasitismo, o no simbiótica, en los casos de depredación o de herbivoría.
    La explotación se encuentra a menudo en casos de mutualismos generalizados, no específicos como el de las flores y sus polinizadores animales o entre los hongos micorrizos y las plantas. Sin embargo no conviene utilizar este término como un tipo de relación, sino como un tipo de comportamiento.

  37. junio 29, 2011 09:26

    En psicología y biología, el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología y la ciencia que estudia la conducta desde el punto de vista de la evolución es la ecología del comportamiento.

  38. junio 29, 2011 09:27

    La ecología (del griego «οίκος» oikos=”casa”, y «λóγος» logos=” conocimiento”) es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

  39. junio 29, 2011 09:33

    En su uso más habitual, el término biota designa al conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan un área dada. Se dice, por ejemplo, biota europea para referirse a la lista de las especies que habitan ese territorio. La biota puede desglosarse en una flora y una fauna, según los límites,definidos, por la Botánica y la Zoología.

  40. junio 29, 2011 09:34

    He vuelto a perder el camino.

    • junio 29, 2011 09:36

      Pues reza a san José María Escrivá de Balaguer y verás que pronto le encuentras.

    • junio 29, 2011 09:36

      Jesucristo es el camino.

      • junio 29, 2011 09:51

        Jesucristo será el camino, pero la patente la tiene san José María Escrivá de Balaguer.

  41. junio 29, 2011 09:35

    Zoología (del griego «ζωον» zoon = “animal”, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales. La zoología como ciencia se le debe al filósofo Aristóteles.

  42. junio 29, 2011 09:38

    Aristóteles (en griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 a. C. – 322 a. C.) fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.

    • junio 29, 2011 18:38

      Las personas que no tienen problemas cardiovasculares obvios no deben consumir aspirina para protegerse de infartos y derrames cerebrales, advierte un estudio.

      La investigación del Drugs and Therapeutics Bulletin (DTB)-Boletín de Fármacos y Terapéutica- afirma que el fármaco puede causar hemorragia interna grave y no previene la muerte por enfermedad cardiovascular (trastornos del corazón y vasos sanguíneos). Agrega que los médicos deben llevar a cabo una revisión de todos los pacientes que actualmente toman aspirina como medida protectora contra afecciones del corazón.

      Ingerir una dosis de baja de aspirina diaria es un método ampliamente utilizado para prevenir episodios de estos trastornos en las personas que ya han tenido problemas como infartos o derrames cerebrales. Este enfoque -conocido como prevención secundaria- está bien establecido en investigaciones pasadas han confirmado sus beneficios. Sin embargo, se cree que muchos miles de personas en varios países toman el fármaco como medida de protección contra la enfermedad cardiovascular antes de presentar algún síntoma.

      “Cada vez hay más evidencia científica que muestra que no es posible identificar beneficios por el uso de la aspirina en los pacientes que no han sufrido infartos ni derrames cerebrales en el pasado”, explicó el doctor Ike Ikeanacho, editor del DTB.”Como mucho, la aspirina tiene un potencial beneficio leve en esas personas. Pero este beneficio se contrarresta por un riesgo real del fármaco, que incluye hemorragias internas”, agrega el científico.

      http://www.salud.com/salud-en-general/estudio-advierte-sobre-consumo-aspirina.asp

  43. junio 29, 2011 09:40

    Un milenio es una unidad de tiempo equivalente a un periodo de 1000 años. El primer milenio después de Cristo consta de los (mil) años, 1 hasta 1000 (más precisamente, desde el 1 de enero del año 1 hasta el 31 de diciembre del año 1000); el primer milenio antes de Cristo consiste en los (mil) años -1 hasta -1000 (con que el año -x = el año x antes de Cristo). La era cristiana (al origen en combinación con el calendario juliano, hoy en día en combinación con el calendario gregoriano), por definición, comienza con el año 1, es decir, carece de año cero. En consecuencia, la primera década terminó en el año 10 después de Cristo, y la segunda década comenzó en el año 11. Y el milenio corriente comenzó en el año 2001.

    • junio 29, 2011 09:44

      ¿¿¿¿ehhhhhhhh???????

  44. junio 29, 2011 09:41

    Como no deje de llover voy a tener que recoger las acelgas con canoa.

    • junio 29, 2011 09:44

      Una canoa es un bote relativamente pequeño que se mueve con la fuerza humana. Las canoas son puntiagudas en ambos extremos y usualmente abiertas por la parte de arriba.
      Se mueve por medio del uso de palas cuyo número depende del tamaño de la embarcación. Los paleadores se encuentran de cara a la dirección deseada, ya sea sentados en soportes sobre el casco o hincados directamente en ella. De esta manera palear una canoa se diferencia con el remo, ya que los remeros se encuentran de espalda a la dirección deseada. Las palas pueden ser de una sola hoja o de doble hoja.

      • junio 29, 2011 09:48

        Tú si que estás hecho un buen canotero.

  45. junio 29, 2011 09:48

    La hoja (del latín folĭum), es un órgano vegetativo y generalmente aplanado de las plantas vasculares, principalmente especializado para realizar la fotosíntesis. La morfología y anatomía de los tallos y de las hojas están estrechamente relacionadas y, en conjunto, constituyen el vástago.

    • junio 29, 2011 09:50

      jajajajajajajajajajaja

      • junio 29, 2011 09:54

        La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, fundamentalmente al estrés. La sonrisa se considera una forma suave y silenciosa de risa. Actualmente existen diversas interpretaciones acerca de su naturaleza. Los estudios más recientes, de gran repercusión, son los realizados desde 1999 por Robert Provine, neurobiólogo del comportamiento de la Universidad de Maryland, quien sostiene que la risa es un «balbuceo lúdico, instintivo, contagioso, estereotipado y de control subconsciente —o involuntario— que raramente se produce en soledad». En los seres humanos, la risa se inicia hacia los cuatro meses de edad, y, según los recientes estudios científicos, constituye una forma de comunicación innata heredada de los primates e íntimamente relacionada con el lenguaje.2

  46. junio 29, 2011 09:52

    Me rindo.

  47. Cristina permalink
    junio 29, 2011 09:53

    ZORIONAK PRIMA!

    Un millón de besos para conseguir que este día sea perfecto

    Cristina, Angel, Anne y Oier

  48. junio 29, 2011 09:54

    Y yo. Esto es peor que luchar contra el morisco.

  49. junio 29, 2011 09:54

    ZORIONAK!!!!!!!
    Pasa un buen dia, mi mejor energia para ti, el abrazo mas grande de oso que tengo.Vive como tu sabes vivir.

    • junio 29, 2011 09:57

      El término vida (latín: vita )?, desde el punto de vista de la biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar.

  50. junio 29, 2011 09:58

    NO PUEDO MAS

  51. junio 29, 2011 09:58

    CON LO BIEN QUE ME LO ESTABA PASANDO…

  52. junio 29, 2011 10:00

    Ni yo. Me voy a recoger cocos.

  53. junio 29, 2011 10:01

    …ME VOY A DORMIR.

  54. junio 29, 2011 10:27

    Feliz cumpleaños, hermana.
    Feliz santo, padre.
    Feliz santo, hijo.
    Feliz santo, cuñado.

    Para los que no lo sepan, mi padre se llama Pedro, mi hijo se llama Pedro y mi cuñado se llama Pedro. Así que entre Pedros y Pilar me va llevando la vida.

    Menos mal que me suegra se llama Felisa.

  55. Alkimista permalink
    junio 29, 2011 12:13

    FELICIDADES Pedros Y PILAR. ¡Qué suerte tienes TP de tener tales soportes de apoyo cerca, pétreos e inquebrantables!.

  56. junio 29, 2011 12:55

    ¡FELICIDADES PILAR!
    En las dedicatorias de los cumpleaños, normalmente siempre se dice lo mismo, buenos deseos, que cumplas muchos mas, etc. etc.
    Yo diré, que mi deseo es que este día te lo tomes no como uno un mas, que lo disfrutes lo mejor que puedas, que le recuerdes como uno especial del año, que sientas la compañía de todos los que te apreciamos y que tu felicidad sea hoy la protagonista.
    ¡ZORIONAK!

  57. junio 29, 2011 13:10

    EL TRIUNFO DE LOS PERDEDORES

    Los indignados logran que la clase política se comprometa a ahondar en la regeneración democrática – La banca ignora la protesta

    ¿Son un fenómeno pasajero o han revolucionado el sistema hasta el punto de forzar una reflexión profunda sobre los pilares que lo sustentan? Un mes y medio después, el movimiento social que arrancó una tarde de domingo en ciudades de toda España para exigir Democracia Real Ya empieza a calar en las instituciones. ¿Perroflautas antisistema o miles de indignados con sólidas razones para romper el silencio del descontento? El Parlamento ha escuchado algunas de las reivindicaciones que enarbolaron los Acampados de Sol -desde el 18 de mayo hasta el 12 de junio- y secundaron miles de jóvenes en campamentos improvisados en el centro de las grandes ciudades y en multitudinarias marchas de protesta ante las instituciones.
    La ley de Transparencia, un proyecto aparcado desde hace varias legislaturas y que ha ido apareciendo y desapareciendo en los programas electorales de los partidos, parece haber salido por fin del congelador. El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció el pasado viernes que el proyecto será remitido al Parlamento “en una o dos semanas”. La falta de transparencia en la gestión pública, la escasa información sobre las cuentas nacionales y autonómicas y el opaco funcionamiento de los aparatos de los partidos han sido claves en el malestar de los indignados. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado un paso adelante al anunciar candidaturas electorales abiertas en su región.

    También exigían los indignados poner coto a los privilegios económicos de los políticos y sus ventajosos planes de jubilación, aunque sean menos escandalosos de lo que percibe una opinión pública sumida en la crisis. Como la protesta por la presencia de imputados en las listas electorales, sinónimo de corrupción para los indignados pero logro social para los juristas más progresistas. El imputado puede ser inocente. El procesado es en realidad el sospechoso, pero ni jueces ni fiscales lo explican. Y la clase política ha sido sensible a la indignación. El pasado miércoles, el Congreso aprobó una propuesta para que las Cámaras publiquen el patrimonio de diputados y senadores y se endurezca el régimen de incompatibilidades. La Comunidad de Madrid retiró de las listas de las últimas elecciones a los principales candidatos imputados.
    Los políticos también han escuchado la voz de los acampados en el difícil mercado de la vivienda. Una subcomisión del Congreso estudiará mejoras en el sistema hipotecario para controlar las situaciones abusivas. El Movimiento 15-M no es ajeno a la proliferación de patrullas ciudadanas que impiden el desahucio de familias y han afeado la cláusula bancaria que obliga a quien no puede afrontar las letras a devolver las llaves de la vivienda y seguir pagando la deuda de un piso que ya no le pertenece.
    “Vivimos tiempos comparables a la Gran Depresión. El sistema tiene que cambiar de arriba abajo y los indignados han dado el primer paso”.

    • junio 29, 2011 18:29

      Nunca es malo comenzar el día con un buen batido quemagrasas, si lo que deseas es perder peso. Si los ingredientes que lo componen son los indicados, consumirlo a primera hora del día te ayudará a empezar la jornada con todos sus nutrientes bien aprovechados. Esta en particular, es una receta que tiene a la piña y al té verde como principales integrantes. Además de ayudar a adelgazar, es sumamente sabroso. Ingredientes:

      -Una taza de té verde
      -Una rebanada grande de piña
      -Una cucharada de salvado de avena
      -Una cucharada de semillas de lino o linaza

      Preparación: Prepara una taza de té verde como lo harías tradicionalmente, deja que se enfríe (puedes tenerlo listo de la noche para la mañana) y colócalo en el vaso de la batidora. Allí añadirás la piña en trozos, la cucharada de salvado de avena y también la de semillas de lino. Bate hasta que los ingredientes se integren de forma homogénea.

      Luego no te quedará más que comenzar el día de la mano de este batido quemagrasas de té verde y piña. La piña aporta propiedades diuréticas y depurativas y el té verde para perder peso es sumamente indicado. También lo son el salvado y las semillas de lino, que te ayudarán con sus fibras. Por ende, vale la pena darle una oportunidad

      http://www.innatia.com/s/c-infusiones-perder-peso/a-batido-quemagrasas-de-te-verde-y-pina-7789.html

  58. Dave Barry. Lista de las cosas que me llevó más de 50 años aprender. permalink
    junio 29, 2011 13:17

    Dave Barry es un humorista muy conocido a nivel nacional y columnista sindicado en los EE.UU.

    1. Nunca, bajo ninguna circunstancia, tomes una píldora para dormir y un laxante la misma noche.
    2. Si tuvieras que definir con una sola palabra, por qué la raza humana no ha aprovechado y nunca lo hará, su total potencial, esa palabra sería “reuniones”.
    3. La línea que separa a “hobby” de “enfermedad mental” es muy delgada.
    4. Las personas que quieren compartir sus puntos de vista religiosos contigo casi nunca quieren que tú compartas el tuyo con ellas.
    5. Nunca debes confundir tu carrera con tu vida.
    6. A nadie le importa si no bailas bien. Levántate y baila.
    7. Nunca lamas un cuchillo de carne.
    8. La mayor fuerza destructiva del universo son los chismes/cotilleos.
    9. Nunca encontrarás a alguien que pueda darte una razón clara y contundente a favor de los cambios horarios para ahorrar energía.
    10. Nunca debes decir nada a una mujer que pueda significar remotamente que piensas que está embarazada a menos que estés viendo a un bebé salir de ella en ese momento.
    11. Hay un momento en el que debes dejar de esperar que tu cumpleaños sea algo relevante para el resto de la gente. Ese momento es cuando tienes 11 años de edad.
    12. La única cosa que une a todos los seres humanos, sin importar edad, sexo, religión, estatus económico o etnicidad, es que, muy profundamente, todos creemos que somos mejores conductores que el resto.
    13. Una persona que es agradable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una persona agradable. (Esto es muy importante. Presta atención. Nunca falla.)
    14. Tus amigos te quieren a pesar de todo.
    15. Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic.
    16. Pensamiento del día: Los hombres son como el buen vino. Comienzan siendo uvas, y depende de las mujeres quitarles a golpes lo que sobra hasta que quede algo aceptable con lo que acompañar una cena.

  59. junio 29, 2011 16:33

    Jefe…el video inmejorable….me ha dejado sin palabras, .. y mira que es dificil dejarme a mí callada…ahora la música….y no es por ser tocapelotas, pero la música es otro cantar…podías a ver puesto algo más….más…¿cómo decirlo?…¿más actual?…¿más moderno?…..¿del siglo xxi?…
    No es por criticar, pero…te voy a dar otras opciones

  60. junio 29, 2011 16:38

    Querida jovencita de mi pueblo
    Te acarició hoy con flores verbales
    Mar transparente, planta de tierra dulce,
    Aroma de salitre, color celestial
    Con el sonido de los latidos de mi corazón
    Canto tu gracia.

    Amanecer de los corazones dolidos
    “Lamia” de los pueblos sufridos
    Pimienta y miel de los cuentos antiguos
    Canto curioso de los ríos limpios
    De musgo de primavera estás vestida
    La risa del cielo estrellado.

    Mar calmado entre la bruma
    Pájaro alegre que vas suavemente
    Aliento de la sensación de amor
    Va floreciendo en tus labios
    Eres el prado cubierto de rocío
    El brillo de la plata al sol.

  61. junio 29, 2011 16:44

    Sueños de colores cuando estoy despierto
    Y no puedo dormir al llegar la noche

    Comienzo a saltar y siento ganas de volar
    Mi corazón latiendo,,, va a explotar

    Cuando juntos nos ponemos patas arriba y hacemos el pino
    Cuando nos metemos en el túnel y gritamos
    Cuando te he hecho la pulsera de margaritas…
    Mirándote a los ojos, esto es lo que te quiero decir:

    TE QUIERO, TE QUIERO TE QUIERO MUCHO
    TE QUIERO COMO UN MONTÓN DE MONTONES DE TORTILLAS DE PATATA
    TE QUIERO, TE QUIERO, TE QUIERO…
    TE QUIERO HASTA LA LUNA Y VUELTA

    Al verte, no puedo disimular
    El brillo en mis ojos y la sonrisa en mi boca
    Siento temblor en mis piernas, en mis manos
    en mi cuerpo…
    Mi corazón va explotar con tanta palpitación

    Cuando hemos dibujado juntos el arco-iris
    Cuando has escrito mi nombre en el espejo
    Al encender la radio y oir sonar esta canción…
    Mirándote a los ojos esto es lo que quiero decirte…

    TE QUIERO, TE QUIERO Y TE QUIERO MUCHO
    COMO UN MONTÓN DE MONTONES DE TORTILLAS DE PATATA
    TE QUIERO Y TE QUIERO
    TE QUIERO HASTA LA LUNA Y VUELTA

  62. junio 29, 2011 16:56

    ¡¡¡¡¡PILAR!!!!! zorionak!!!!!!

    las 16,45 de la tarde y a pesar de que aún no he comido y ya para la hora que es, casi que no como, o meriendo o total como aún tengo que fregar, pues casi que tampoco meriendo porque me dará casi la hora de cenar….bueno que da igual, a lo mejor llego a la recena…(je,je)…pero que recenar es malísimo, lo peor…pero que tampoco nos vamos a poner a analizar los pros y los contras a esas horas de la noche…porque a esas horas de analizar es mejor analizar los beneficios del sueño…¿o no? o no analizar nada e irte a la cama y a tomar por culo….pues eso, que a pesar de todas estas historias, aquí estoy para felicitarte…que a lo mejor si hubiera comido mi cerebro estaría más activo o más inspirado ¿o no? o peor, a lo mejor estaría abotagardo, así que nunca se sabe, yo por si acaso te felcitio ahora no vaya a ser que luego me inspire y me de la recena escribiendote…y recenar e slo peor, malísimo…pero esto..¿ya os lo había dicho, no?…pues ¡¡hala!! que mis platos me esperan…ansiosos por darse una baño de espuma mientras les froto sus delicados omoplatos…¡¡hay que joderse!! como hay que adornar las cosas para que no den tanto por saco…

    Zorionak Pilar!!!!! Un millón de besos ¡¡¡guapa más que guapa!!!….por cierto, lo del video era coña ¿eh?, que me ha encantado, me he hinchado a llorar…pero eso no está bien que yo lo diga porque yo soy Lulu y Lulu nunca, pero nunca, nunca de never neverisimo, llora.

    • Una indignada permalink
      junio 29, 2011 18:17

      En este barco algunas promocionan a base de hacerle la pelota al jefe, y así cualquiera…

      • Otra que no lo está menso permalink
        junio 29, 2011 18:41

        Y luego cobran lo que cobran…

        • Una que lo sabe de buena de tinta permalink
          junio 29, 2011 18:43

          Y como viste, y todos los días de peluquería. Si es que no hay derecho.

  63. junio 29, 2011 18:25

    La alcachofa es un alimento que se utiliza desde tiempos inmemoriales como una planta medicinal. Actualmente la ciencia estudia cuáles son sus propiedades, para qué es buena dicha planta y cuáles son los principios nutritivos responsables de dichos beneficios. Tradicionalmente se consume a la alcachofa para mejoran la digestión, especialmente de las grasas. La cinarina y cinaropicrina son compuesto aromáticos responsables de esta propiedad, ya que estimula a la vesícula para la producción de ácidos biliares. Compuestos orgánicos que no solo permite la digestión de las grasas, sino que facilita la eliminación de las mismas.

    Por otra parte la alcachofa posee ácido clorogénico, ácido responsable de su acción antioxidante que mejora la actividad celular y reduce la síntesis de radicales libres que puedan provocar enfermedades degenerativas como el cáncer o cardiopatías.Asimismo este vegetal posee propiedades antiinflamatorias, gracias a uno de sus flavonoides activos conocido como cinarósido.

    La alcachofa tiene un efecto adelgazante ya que mejora la depuración del organismo, por dos mecanismos: a través de su fibra barre los residuos que el organismo no necesita y elimina el exceso de grasas provenientes de los alimentos.Por esta misma acción el consumo de alcachofa facilita la reducción de colesterol y triglicéridos en sangre, previniendo complicaciones cardiovasculares.

    La fibra que contiene la alcachofa no sólo elimina toxinas del cuerpo, sino que atrapa el exceso de hidratos de carbono simple, impidiendo que estos se trasformen en glucosa. Este beneficio se refleja en la reducción de glucosa en sangre. Por lo tanto incorporar alcachofa a la dieta de una persona diabética es beneficioso para su tratamiento.Por último su alto contenido en potasio convierte a la alcachofa en un alimento con propiedades diuréticas, siendo útil tanto para reducir la retención de líquidos, como para tratar naturalmente la hipertensión arterial.

    Como puedes observar la alcachofa es buena para tratar y controlar muchas enfermedades naturalmente. Es muy interesante conocer sus beneficios para obtener el máximo provecho, que se verá reflejado en una mejor calidad de vida. Si quieres aprovechar todas estas propiedades, ten presente que puedes obtenerlas consumiendo alcachofa de diversas formas: en una amplia variedad de recetas, zumos, y té entre otras.

    http://www.innatia.com/s/c-plantas-medicinales-para/a-para-que-es-buena-la-alcachofa-1120.html

  64. Easo permalink
    junio 29, 2011 18:56

  65. junio 29, 2011 19:12

    Uff! Qué entrada! Se me han puesto los pelos de punta! Es que soy de romántica. Pilar, te has enterado, TE AMA. y mucho. Felicidades de nuevo, por tus esplendidos 50 AÑOS,por tu sonrisa, por el marido que tienes, por tu familia y amigos y por Alejandro. Gracias a él conocí más a esa tierna y optimista Pilar, y gracias a él mantengo esas conversaciones tranquilizadoras contigo, capto esa empatía, esos ánimos, esa comprensión que solo puede darte una persona que lucha por vivir pese al gran sufrimiento. No quiero decir que el cáncer nos ha juntado, para nada, lo ha hecho Alejandro y en común tenemos al intruso y muchas cosas más.
    Formas parte de mi vida y pienso felicitarte muchos, muchos años más.
    Un reproche: Si te llamo para felicitarte, no me preguntes nada más descolgar, qué tal estoy yo, Hoy es tu día y deja que por una vez sea yo la que te mime.
    (una riña pequeña, pero es que te pasas de generosa)

    Un besote y un gran tirón de orejas.

  66. ENRY permalink
    junio 29, 2011 20:06

    PILAR, FELICIDADES, TE DESEO UN DIA MUY FELIZ, YA VEO QUE EL SÁBADO FUE REDONDO.
    UN BESAZO, GUAPA, TE QUEREMOS.

  67. junio 29, 2011 21:11

    Dime que era verdad aquel sendero
    que se perdía entre la paz de un prado;
    aquel otero puro que he mirado
    yo tantas veces con candor primero.

    Dime que era verdad aquel lucero
    que se incendia casi a nuestro lado.
    Di que es verdad que vale un mundo amado
    y un cuerpo roto en un vivir sincero.

    Di que es verdad que vale haber sufrido
    y haber estado entre la mar sombría;
    que vale haber luchado, haber perdido.

    Haber vencido a la melancolía,
    haber estado en el dolor, dormido,
    sin despertar, cuando llegaba el día.

    (Carlos Bousoño)

  68. ZORIONAK PILAR permalink
    junio 29, 2011 23:40

    La mejor edad es la que se tiene en cada momento, cada momento es único en nuestra vida, cumplir años, 50,ó ………, suelen llevarnos a veces, a cuando éramos más jóvenes, cada uno con sus vivencias.

    Por eso PILAR, disfruta lo que puedas de este momento de tus 50 añazos, y con ese pedazo de compañero, que tanto te quiere.

    MUCHAS FELICIDADES PILAR

    Un fuerte abrazo.

  69. MARY permalink
    junio 29, 2011 23:58

    FELICIDADES PILAR !!! MUY FELICES 50 AÑITOS !!!! QUE GUAPA ESTAS EN LA FOTO DE LA ENTRADA AL BLOG. ESPERO MI PRIMO SE HAYA PORTADO MUY BIEN CONTIGO HOY. TE MANDAMOS UN FUERTISIMO ABRAZO DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO.

  70. UN ADMIRADOR DE PILAR permalink
    junio 30, 2011 00:30

    Entre tú y yo siempre nos unirá la gran amistad y cariño que nació en este barco pirata.

    PILAR, un beso, ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Un admirador

  71. junio 30, 2011 00:36

    Santos Protomártires de la Iglesia Romana (a. 64, Roma). SANTOS: Adela (=Adilia, a. 650, Orple-Grand, Bélgica), Erentrudis (s. VIII, Nonnberg, Salzburgo), abadesas; Alpiniano, Alrico, Andrónico, Apolo, Ostiano, Teobaldo, confesores; Basílides (s. III, Alejandría), Cayo, Donato, Emiliana (s. IV, Roma), Lucinia (=Lucina, s. I, Roma), Máxima (Tuburbo), mártires; Beltrán, Marcial (s. I, Limoges, Francia), Marciano (a. 737, Pamplona, España), obispos; Cayo, papa y mártir; Alpiniano, (Ligomes), Cayo (España), Ostiano de Viviers, Francia), presbíteros; Agabo, profeta; León (España), subiácono y mártir; Pablo. BEATOS: Raimundo Lulio, mártir; Jenaro-María Samelli, presbítero.

  72. junio 30, 2011 00:38

    Pilar, nombre femenino de origen latino “pila”, su significado es “Aquella que es el pilar o soporte para los suyos”. Nombre muy difundido en España.

    Pedro, nombre masculino, es la transcripción literal del arameo “Kefa” que significa “piedra” o “roca”, en latín petrus (Petra), su significado es “firme como la piedra”.

  73. tiojose permalink
    junio 30, 2011 00:45

    Felicidades Cuñaaaaaaaaaa
    Espero que tuvieses un buen dia y que tengas muchos mas

  74. Historia de la creación permalink
    junio 30, 2011 07:14

    Dios creó el HOMBRE y luego creó la MUJER.

    Más tarde…

    -EL HOMBRE descubrió EL CRISTAL e inventó LA BOTELLA.
    -LA MUJER tomó EL CRISTAL e inventó EL ESPEJO.

    -EL HOMBRE descubrió LA BARAJA y ahí mismo inventó EL JUEGO.
    -LA MUJER agarró LA BARAJA e inventó LA BRUJERÍA.

    -EL HOMBRE descubrió LA PALABRA e inventó LA CONVERSACIÓN.
    -LA MUJER transformó LA CONVERSACIÓN y ahí mismo inventó EL COTILLEO.

    -EL HOMBRE descubrió EL DINERO e inventó EL COMERCIO.
    -LA MUJER descubrió EL COMERCIO e inventó EL CRÉDITO.

    -EL HOMBRE descubrió LAS TRANSACCIONES y creó LAS TARJETAS DE CRÉDITO.
    -LA MUJER descubrió LAS TARJETAS DE CRÉDITO y ahí la cagamos.

    -EL HOMBRE descubrió EL TRABAJO e inventó EL SALARIO.
    -LA MUJER descubrió EL SALARIO y ahí la cagamos de nuevo.

    -EL HOMBRE descubrió a LA MUJER e inventó EL SEXO.
    -LA MUJER descubrió EL SEXO e inventó EL MATRIMONIO ¡Y ahí la terminamos de cagar!

    -DESPUÉS DE ESO, EL HOMBRE SE ACOJONÓ Y NO INVENTÓ NADA MÁS.

    • junio 30, 2011 08:51

      Es el tumor ginecológico de mayor complejidad, que aumenta a medida que se estudia más sobre él. La última ‘entrega’ de información sobre el cáncer de ovario la acaba de proporcionar la Red de Investigación del Atlas del Genoma del Cáncer, cuyos miembros han analizado el genoma de la forma más común de este carcinoma. Los resultados podrían mejorar el diagnóstico y manejo de la enfermedad.

      La falta de tratamientos eficaces, empujó a este grupo a tratar de “identificar las anomalías moleculares que influyen en la patofisiología, afectan al pronóstico y constituyen dianas terapéuticas” para el cáncer de ovario, indican los autores en las páginas de ‘Nature’.

      Para el proyecto, creado por el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de EEUU, se analizaron muestras de 316 adenocarcinomas serosos de ovario (la forma más común) y se secuenció el genoma de las células tumorales para detectar las alteraciones más frecuentes.

      Los autores encontraron lo que han calificado de espectro de mutaciones “sorprendentemente simple”, ya que los genes alterados en estas células cancerígenas se reducían a un puñado. El 96% de ellas presentaba mutaciones en TP53 (un gen supresor de tumores) y el 22% en BRCA1 y BRCA2 (conocidos por su relación con el cáncer de mama). Además, detectaron otros siete genes cuya alteración era frecuente aunque en menor grado.

      Pero además de estas mutaciones, los investigadores observaron “un genoma globalmente desordenado en este cáncer”, ha explicado Richard Gibbs, director del Centro Baylor de Secuenciación del Genoma Humano (EEUU), uno de los autores del artículo. La gran cantidad de aberraciones detectadas en el ADN de estas células (amplificaciones, deleciones, variaciones en el número de copia), “hace a este cáncer muy complejo”.Además de identificar las principales mutaciones del cáncer de ovario, los responsables del proyecto han definido un grupo de 193 genes asociados con el pronóstico de la enfermedad. En concreto, 108 genes se relacionaban con una menor supervivencia y 85 con una mayor.

      Toda esta información, que los autores han puesto a disposición del público, “nos permite caracterizar mejor la enfermedad a nivel molecular y clasificar las aberraciones genéticas”, ha destacado Chad Creighton, del Centro del Cáncer Dan L. Duncan en el Baylor College of Medicine. “Estos datos son mucho más completos que los que nunca hemos tenido”.

      Como ha destacado el director de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, Francis Collins: “Este estudio está proporcionando una mejor comprensión de la biología de este tipo de cáncer. Va a permitir que la comunidad científica realice más descubrimientos que nos ayuden a tratar a las mujeres que sufren esta enfermedad”.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/29/oncologia/1309363503.html

  75. Uno que tomó un café cortado permalink
    junio 30, 2011 07:38

    Ayer había quedado el grupo para celebrar el cumple de Pilar. Iban llegando, con ella, su sobrina, su cuñada, su amiga y su amigo, el marido, otra amiga y su amigo, el marido. Se integró al grupo su esposo rocoso, pero como el grupo quedaba escorado hacia abajo al apoyarse en un solo pilar, de ponto, apareció, muy tarde, otra Pilar, amiga, para nivelarlo. Fue, en este momento, cuando todo el grupo disfrutó con el cumple del primer pilar y la gran caja de la tienda del segundo pilar. Cuando se iba haciendo la noche, todas y todos, quedaron equilibrados en las diferentes camas de sus distintas habitaciones y casas.

    • junio 30, 2011 08:00

      Una casa, del latín casa (cabaña), es una edificación construida para ser habitada por una persona o un grupo de personas. Puede organizarse en una o varias plantas, normalmente no superando las tres alturas. Puede también disponer de un sótano o un semisótano, y de una cubierta superior transitable, denominada azotea. Si dispone de terreno suficiente, puede contar también con patio y jardín.

    • junio 30, 2011 08:43

      Me ha ha encantado tu relato. Lo que no me ha parecido nada bien es que te cortaran el café en una celebración así. Eso no se le hace a nadie, por mucha confianza que se tenga con él.Desde luego, la vida te enseña que hay gente para todo.¡Ten amigos para esto!

      • junio 30, 2011 08:44

        La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

  76. junio 30, 2011 08:10

    Un jardín (del francés jardín, huerto), es una zona del terreno donde se cultivan especies vegetales, con posible añadidura de otros elementos como fuentes o esculturas, para el placer de los sentidos. En castellano se llamaba antiguamente huerto de flor para distinguirlo del huerto donde se cultivan hortalizas. La adopción de la palabra francesa hizo más fácil la distinción entre uno y otro vocablos.

    • junio 30, 2011 08:14

      En gramática tradicional, una palabra es cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios en la cadena hablada o escrita, que puede aparecer en otras posiciones, y que está dotado de una función.

    • junio 30, 2011 08:21

      Lo malo de cultivar gardenias en el jardín de casa es que el perro de aguas de la vecina vine cada día a regarlas.

      • junio 30, 2011 08:22

        Porque es de aguas, nos ha jodido.

        • junio 30, 2011 08:26

          El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

  77. junio 30, 2011 08:18

    En matemáticas, una función, aplicación o mapeo f es una relación entre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos Y (el codominio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento del codominio f(x). Se denota por:

    f \colon X \to Y \,

    Comúnmente, el término función se utiliza cuando el codominio son valores numéricos, reales o complejos. Entonces se habla de función real o función compleja mientras que a las funciones entre conjuntos cualesquiera se las denomina aplicaciones.

    • junio 30, 2011 08:23

      En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).

  78. junio 30, 2011 08:24

    Donde esté la función que se quite el órgano.

  79. junio 30, 2011 08:25

    ¡Quita, quita…mientras toque bien!

    • junio 30, 2011 08:27

      El sentido del tacto o mecanorrecepción es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos básicos. El sentido del tacto se halla principalmente en la piel, órgano en el que se encuentran diferentes clases de receptores nerviosos que se encargan de transformar los distintos tipos de estímulos del exterior en información susceptible de ser interpretada por el cerebro.

  80. junio 30, 2011 08:32

    Hay días que tengo la billetera a flor de piel.

    • junio 30, 2011 08:34

      La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, o animal. Ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varia en cada especie. Anatómicamente se toma como referencia las medidas estándar dentro de la piel humana. También es conocido como sistema tegumentario.

  81. junio 30, 2011 08:36

    Un panel de expertos de la Agencia Estadounidense del Medicamento (la FDA) ha concluido, por unanimidad (6 votos a favor, cero en contra) que el fármaco bevacizumab (más conocido por su nombre comercial Avastin), el medicamento contra el cáncer más vendido en el mundo, no es eficaz para el cáncer de mama.

    El organismo ya había mostrado sus dudas sobre la utilidad de Avastin para este tipo de tumores, para el que ofrece poco beneficio en comparación con sus riesgos, y en diciembre ya le impuso restricciones. Sin embargo ahora se plantea retirar definitivamente esta indicación del prospecto.

    La FDA considera que no debe utilizarse para este cáncer, ya que no extiende o mejora la calidad de vida. Sin embargo, a petición de la farmacéutica Roche, fabricante del fármaco, va a tomarse más tiempo para llegar a una conclusión final y ha accedido a escuchar los testimonios de pacientes que afirman que Avastin les ha salvado la vida.

    Si finalmente optan por revocar su uso para el cáncer de mama, la farmacéutica podría perder cerca de 1.000 millones de dólares. Roche afirma que el fármaco -cuyas ventas para tratar distintos tumores le proporciona 6.000 millones de dólares-, debería seguir usándose hasta que lleven a cabo más estudios clínicos para valorar sus beneficios. Asimismo indica que el medicamento funciona mejor con un tipo específico de quimioterapia y en determinados pacientes -según sus marcadores genéticos-, algo que también pueden demostrar con más ensayos.

    Sin embargo, las autoridades de la FDA argumentan que tienen que actuar basándose en los últimos datos disponibles -que muestran que la relación riesgo-beneficio de Avastin no es buena- y que no sería apropiado mantener la recomendación hasta que acaben nuevos estudios que llevarán, como poco, tres años. La ‘patata caliente’ recae ahora sobre Margaret Hamburg, la persona de la FDA que tendrá que dar el veredicto final.

    Tras el cáncer de piel, el cáncer de mama es el segundo más común en las mujeres. Avastin -que se usa para varios tumores- fue aprobado para el cáncer de mama en 2008 después de que un estudio mostrara que retrasaba el crecimiento del cáncer una media de 5,5 meses cuando se utilizaba con una quimioterapia estándar. Sin embargo, como se trató de una “aprobación acelerada”, la FDA requirió a la compañía que hiciera más estudios para confirmar esos resultados.

    Estos trabajos posteriores sólo confirmaron que podía retrasar entre uno y tres meses el desarrollo del tumor pero ninguno pudo demostrar que alargaba la vida de los pacientes. Es más, algunas de ellas experimentaron graves efectos secundarios.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/29/oncologia/1309376796.html

    • junio 30, 2011 08:38

      Hay noticias que me dejan sin palabras.

    • junio 30, 2011 08:39

      Reacción Adversa a Medicamentos, cuyo acrónimo es RAM, es «cualquier respuesta a un medicamento que sea nociva y no intencionada, y que tenga lugar a dosis que se apliquen normalmente en el ser humano para la profilaxis, el diagnóstico o el tratamiento de enfermedades, o para la restauración, corrección o modificación de funciones fisiológicas»

      • junio 30, 2011 08:41

        Se supone que tú, precisamente tú, deberías estar tranquilo, sin estres, ¿Qué rayos te pasa?

        • junio 30, 2011 08:42

          SI ESTUVIERAS EN UNA ISLA DESIERTA CON SÓLO UNA ENCICLOPEDIA VIEJA PARA ENTRETENERTE OTRO GALLO TE CANTARÍA

  82. junio 30, 2011 08:44

    Al gallo que no me lo toquen.

  83. junio 30, 2011 08:52

    Donde esté una gallina que se quite una vieja

    • junio 30, 2011 08:53

      Las dos hacen buen caldo

      • junio 30, 2011 08:55

        Para hacer buen caldo, nada como el Starlux.

      • junio 30, 2011 08:56

        Nada como el Starlux, para hacer buen caldo.

    • junio 30, 2011 08:53

      Vieja es un género de peces de la familia Cichlidae. La distribución geográfica del género se limita a América Central, principalmente México, Guatemala y Nicaragua. En general poseen un cuerpo ovalado y miden entre 15-35 cm (6 a 13,8 pulgadas). Hay 16 especies de Vieja.

      • junio 30, 2011 08:55

        Pues Canarias esta llena

        • junio 30, 2011 08:57

          Será porque hay muchas nonagenarias, digo yo…

          • junio 30, 2011 09:06

            En psicología, yo o ego (del latín), se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos, psíquicos y sexuales.

  84. junio 30, 2011 08:53

    Un millón (1.000.000) es igual a mil millares, o 106. El concepto de millón también se puede expresar mediante el prefijo mega antepuesto a unidades del SI. Etimología: millón proviene del término italiano milione (del latín: mille).
    1 000 000 de cuadrados.

    un \; mill \acute{o} n = 10^{6} = 1_{_{1}} 000_{.} 000 \,

    En sentido figurado significa una gran cantidad indeterminada, v.g. un millón de besos.

    Términos derivados: millonario; millonada (mucho: ganar una millonada); millonear (nadar en la abundancia).

    • junio 30, 2011 09:00

    • junio 30, 2011 09:00

      La riqueza es la abundancia de recursos valuables, posesiones materiales o el control de tales activos. Puede estudiarse tanto desde el punto de vista antropológico o sociológico como desde el punto de vista llamado económico.

      • junio 30, 2011 09:05

        Socialismo:
        Tú tienes 2 vacas.
        El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

        Comunismo:
        Tú tienes 2 vacas.
        El estado te las quita y te DA algo de leche.

        Fascismo:
        Tú tienes 2 vacas.
        El estado te las quita y te VENDE algo de leche.

        Nazismo:
        Tú tienes 2 vacas.
        El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

        Burocratismo:
        Tú tienes 2 vacas.
        El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

        Capitalismo tradicional
        Tú tienes 2 vacas.
        Vendes una y te compras un toro.
        Haces más vacas.
        Vendes las vacas y ganas dinero.

        Capitalismo moderno:
        Tú tienes 2 vacas.
        Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas
        por tu cuñado en el banco.
        Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con
        lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas.
        La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede
        en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía.
        El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más.
        Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas trozeadas.
        Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

        Economía japonesa:
        Tú tienes 2 vacas.
        Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche.
        Pero no te haces rico.
        Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimón’ e incomprensiblemente, te haces millonario.

        Economía alemana:
        Tú tienes 2 vacas.
        Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas.
        Nadie cree que tenga ningún mérito.

        Economía rusa:
        Tú tienes 2 vacas.
        Cuentas y tienes 5 vacas.
        Vuelves a contar y te salen 257 vacas
        Vuelves a contar y te salen 3 vacas.
        Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

        Economía china:
        Tú tienes 2 vacas.
        Tienes a 300 tíos ordeñándolas.
        Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera.
        Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

        Economía suiza:
        Hay 5000000000 vacas
        Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

        Economía francesa:
        Tú tienes 2 vacas.
        Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las
        carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

        Economía neozelandesa:
        Tú tienes 2 vacas.
        La de la izquierda te parece cada día más atractiva.

        Economía española:
        Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están.
        Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca.
        Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

  85. junio 30, 2011 09:08

    Hay que joderse la capacidad que tiene el Agus de enredarme. A las horas que son y ya tenía que estar en el banco. Me marcho antes que ocupen las plazas. Los indignados, por supuesto. Buen día, piratas.

    • junio 30, 2011 09:11

      La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma.

      • julio 1, 2011 09:38

        Las variaciones de la densidad mamaria debido a los niveles de las hormonas sexuales son mayores en las mujeres que desarrollan cáncer de pecho.

        Si se confirma, esta “información funcional” podría utilizarse para mejorar la predicción del riesgo de desarrollar cáncer mamario mediante la densidad mamográfica, sostuvo el equipo del doctor Norman F. Boyd, del Instituto del Cáncer de Ontario, en Toronto.

        “Los datos coinciden con un efecto de las hormonas sexuales exógenas y endógenas que actúan como mitógenos en esos tejidos”, escribió el equipo.

        http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113816.html

  86. junio 30, 2011 15:25

    Para tu cumpleaños…
    Deseo que recibas
    estos regalos especiales.
    …Felicidad, en lo profundo de tu ser.
    Serenidad, con cada amanecer.
    Exito, en cada respecto.
    Sinceridad, de amigos que te quieran.
    Amor, que sea eterno.
    Recuerdos entrañables, de momentos del ayer.
    Un presente esplendoroso repleto de bendiciones.
    Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana.
    Anhelos, que se conviertan en realidad.
    Y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas
    que hay en ti.
    ¡Que tengas un cumpleaños muy feliz!

    • julio 1, 2011 07:54

      El cumpleaños de una persona es el aniversario de su nacimiento. En muchas culturas es costumbre celebrar el cumpleaños, por ejemplo mediante una fiesta con amigos, en las que se intercambian regalos. Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños. Son una oportunidad más para la socialización con los amigos y la familia. En ella, es costumbre entregar regalos al anfitrión y comer una tarta o pastel al cual se le colocan velas, para que el cumpleañero sople y apague mientras los invitados cantan alguna canción de cumpleaños, siendo entre las más populares cumpleaños feliz en varios países y las mañanitas en México.

  87. junio 30, 2011 21:48

    SANTOS: Anastasio, Basilio, Cibardo de Angulema (Francia), Domiciano (a. 440, Lyon), Eparchio (Angulema), abades; Felices (s. VI, San Millán de la Cogolla), Simeón (=Salo, a. 522-590, Emesa, Siria), Tierry de Reims (a. 533, Francia), confesores; Teobaldo (a. 1066, Vicenza, Italia), ermitaño; Aarón (a. 304, Inglaterra), Ana An Jiao (a. 1909, China), Ana An Xin (a. 1909, China), Casto (Sinesse, Italia), José Ma Taishun (a. 1909, China), José Wang Kuiju (a. 1909, China), Julio (a. 304, Inglaterra), Marcos Ki-T’ien-Siang, (a. 1909, China), Rosa Chen Aijieh (a. 1909, China), Rumoldo (a. 775, Malinas), Zhang Huailu (a. 1909, China), mártires; Arnoldo, Galo (a. 553, Clermont, Francia), Hilario, Leoncio, Martín (a. 120, Viena, Francia), Rumoldo (Dublín), obispos; Secundino (Sinesse, Italia), obispo y mártir; Cayo, presbítero; Teodorico (a. 533, Reims, Francia), presbítero y confesor; Justino Orona Madrigal (a. 1928, Cuquío, Guadalajara, México, Hermanas Clarisas del Sagrado Corazón), presbítero, fundador y mártir; Atilano Cruz Alvarado (a. 1928, Cuquío, Jalisco, México), León Mangin (a. 1909, China, jesuíta), presbíteros y mártires; Aarón (a. 1471 a. C., Monte Hor, hermano de Moisés) sacerdote A.T.; Ester, reina; Regina (=Carolina, s. VIII, Donain, Francia), virgen y confesora.

    • julio 1, 2011 07:52

      Confesor, en el sentido de confesor de la fe (confessor fidei) es un concepto de la tradición apostólica del cristianismo primitivo, considerado un grado de virtud anterior al de mártir (testigo). No debe confundirse con el sentido moderno del término confesor.

  88. junio 30, 2011 22:09

    (Marcial, nombre masculino de origen latino “Marcualis”, que significa “guerrero que procede de Marte o nacido bajo el signo de Marte”; Marte era el dios de la guerra romano.Variante de Marcial: Marcial en otros idiomas, catalán: Marçal, francés: Martius; inglés: Martial; italiano: Marziale).

    Marcial fueo bispo, con lo que ya tenía la mitad del camino andado hacia la santidad. Durante el siglo III fue enviado por Roma en misión evangelizadora a las Galias, lo que, como es sabido, tienía sus dificultades dado el carácter montaraz de gentes como Asterix y otros, Finalmentem Marcial se asienta en Limoges, luego de ser nombrado obispo y emprender su tarea de apostolado. Llega a Francia acompañado por su discípulo San Amador, ya que por aquellos años las cosechas de santidad crecían más que los champiñones. Venerado en muchos lugares de España, en especial en Cataluña.
    Su Santo se celebra el día 30 de junio.

    • julio 1, 2011 07:51

      Junio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días.

      Este mes era el cuarto en el primitivo calendario romano y recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Junio Bruto fundador de la República romana, mas otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y no falta quien opina que tomó su nombre de la diosa Juno.

      En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.

      La piedra de junio es la perla, y su flor, la rosa.

  89. PILAR - PARA TODOS VOSOTROS permalink
    julio 1, 2011 01:51

    Tengo 50 años. Creo que tendré que repetírmelo muchas veces para creérmelo.

    Siempre siento, que mis amigos y en estos incluyo a la familia, me han ido acompañando a lo largo de estos años y fijaros que son muchos. Mantengo amigos desde la niñez, y a lo largo de toda mi vida he ido haciendo nuevos amigos, y espero poder seguir haciéndolos.

    Pero han sido en estos últimos años, cuando me he dado cuenta de la calidad que tienen, y en esto me tengo que felicitar por haber sabido elegirlos. También he perdido alguno por el camino pero estos no me importan, no merecerían ser amigos, hay personas que esa palabra les viene muy grande. Algunos amigos están cerca y otros muy lejos pero sé que están ahí, yo los siento próximos.

    A todos vosotros quiero daros las gracias, gracias por acompañarme en este viaje que es la vida. Os quiero.

    • julio 1, 2011 07:32

      Ayer, acompañé al amigo TOMÁS, a hacer la recolección de los terrenos cultivados, con mano bañada en lanolina, de TP. De la tierra emergían las cebollas, grandes como ollas. Allí se recostaban los pepinos buenos para los rulos y estresada la alubia, a gritos pedía la lluvia. No eran tiempo para meter baza a la calabaza. En tiempos de crisis, como dice el refrán: “ante un San Isidro, siempre hay un Ángel que lo guarda”. Y así fue, y uno, que en esto de los surcos, es bastante LEGO, sin embargo es agradecido con el cumplido. La hacienda, como la tienda, tiene que haber alguien que la atienda y allí estaba TOMAS que entró en el terruño de San Bartolomé como PEDRO por su casa. Las extensiones de cultivo son tan inmensas que piden a gritos una cosechadora y varias empaquetadoras, para separar los polvos de las pajas. Hablando de deslindar, fue preciso, para ganarle tiempo a las distancias, montar en el vehículo a gasóleo para atender otros territorios, generosos en hortaliza, y sin darnos la paliza, fueron regados bajo la protección de Santa María, no la de la Cabeza, sino de Getxo. Al final del riego, como también lo dice el refrán:”yo no hice nada pero, las acelgas, me las quedo”.

  90. julio 1, 2011 07:21

    Viaje es el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de transporte, ya sean mecánicos, animales, o el viaje realizado propiamente a pie. Los viajes pueden ser llevadas a cabo por recreación (como parte de el turismo o para visitar amigos y familia), pero puede ser por muchas otras razones, como la migración, que huyen de la guerra.

  91. julio 1, 2011 08:12

    Para un buen viaje hay veces que no hace falta ni moverse de la cama.

  92. julio 1, 2011 08:14

    Una cama es un mueble que se utiliza para dormir, aunque también suele usarse para otras actividades: leer, sentarse, descansar, saltar, tener relaciones sexuales, comer, jugar (sobre todo los niños), reposar en períodos de enfermedad, etc. La cama es, además, uno de los lugares más comunes donde las personas mueren.

    • julio 1, 2011 09:28

      Las autoridades sanitarias del noreste de Tailandia planean controlar anualmente a sus habitantes en busca de parásitos que pueden generar cáncer de vesícula biliar, una enfermedad letal relacionada con el consumo de pescado sin cocinar.

      Los ríos del noreste de Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya, Corea del Norte, Corea del Sur y China están infectados con estos pequeños gusanos parasitarios, que encuentran la forma de ingresar al cuerpo humano cuando las personas consumen mariscos o pescado crudo.

      Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 67 millones de personas corren riesgo de ingerir estos parásitos y 9 millones están ya infectados en Camboya, Laos y las zonas del noreste de Tailandia y Vietnam.La mayoría de los infectados son hombres, que pueden desarrollar cáncer en la vesícula biliar entre los 40 y los 50 años de edad.

      “Todos los mayores de 30 años serán sometidos a un control anual de materia fecal (que buscará al parásito). Los infectados serán tratados (con medicación)”, dijo Pongsadhorn Pokpermdee, economista en salud y vicejefe de salud pública de la provincia tailandesa de Nongbualanpoo.”Los mayores de 40 en los que se encuentre la infección serán sometidos a ultrasonido para detectar cualquier signo tumoral (de cáncer temprano)”, dijo a Reuters en una entrevista. Todos los tumores detectados serán quirúrgicamente removidos, añadió el funcionario.

      Si bien el cáncer es la principal causa de muerte en la región de Mekong, el programa de control comenzará en Nongbualanpoo, señaló Pongsadhorn.Una sola tableta de praziquantel, que se administra gratuitamente, puede eliminar los parásitos, aunque no soluciona el problema de reinfecciones si las personas continúan comiendo mariscos y pescados crudos.

      El plan se alinea con el objetivo general de Tailandia de brindar mejores servicios médicos de prevención de enfermedades en momentos en que sus habitantes están viviendo por más tiempo y cada vez más padecen dolencias crónicas no transmisibles que cuesta mucho más tiempo tratar y cuyas terapias son más caras.

      “Esta es la principal causa de mortalidad para esta provincia, por encima de la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular”, indicó Pongsadhorn.”Es una enfermedad poco atendida que afecta fundamentalmente a las personas pobres (…) Si se la deja sin tratar puede desarrollar un cáncer en 10 o 20 años”, dijo, y añadió que afecta más a hombres que a mujeres en una proporción de 3 a 1.

      “La enfermedad afecta fundamentalmente a los hombres de 40 a 60 años (…) Impacta en la familia porque son jefes familiares y no pueden trabajar una vez que tienen cáncer”, explicó el funcionario.

      El plato de pescado crudo llamado Koi-pla no sólo es la comida favorita en Mekong, sino que también ha calado hondo en otras partes de Asia, como Hong Kong y Singapur, debido a la popularidad de la cocina tailandesa.

      El gusano parasitario ataca el conducto biliar humano mordiendo sus paredes, lo que produce úlceras y cánceres años más tarde.

      El cáncer de vesícula biliar suele diagnosticarse en estadio avanzado porque sus síntomas aparecen tardíamente.

      http://es.noticias.yahoo.com/tailandia-inicia-lucha-contra-parásito-causante-cáncer-letal-182221238.html

  93. julio 1, 2011 08:18

    A cama chica echarse en medio..

    • julio 1, 2011 08:22

      Macumba es una palabra africana de origen bantú. Las explicaciones sobre su significado van desde “un instrumento musical”, el nombre de una deidad de África central, hasta simplemente “magia”. Era el nombre que se usaba para designar a todas las prácticas religiosas bantúes principalmente en la Bahia afro-brasileña en el siglo XIX. Más tarde (siglo XX), estas prácticas se organizaron en lo que ahora se llama Umbanda, Quimbanda y Omoloko. “Macumba” se convirtió en algo común en algunas partes de Brasil, y esta palabra es utilizada por la mayoría de las personas como una palabra peyorativa que significa “magia negra”.

  94. julio 1, 2011 08:31

    Donde esté un bantú con un buen macumba que se quite cualquier tocagaitas.

  95. julio 1, 2011 08:35

    Con la expresión negro se suele referir a personas cuya tonalidad de piel es más oscura que otras, denominadas por oposición “blancas”. Aunque la denominación de una persona como “negra” varía de cultura en cultura, la misma suele estar asociada con las personas que habitan el África subsahariana, denominada también “África negra”. Por su parte, la existencia de una población negra en América, conocidos como “afroamericanos”, tiene su causa en el secuestro de millones de africanos y su traslado forzado al continente americano para trabajar como esclavos, realizado por las potencias europeas coloniales entre los siglos XVI y XIX.

  96. julio 1, 2011 08:38

    Hay negros con blancas intenciones

    • julio 1, 2011 08:41

      Un negro con intenciones blancas resulta de un gris marengo que salta a la vista.

      • julio 1, 2011 08:45

        La batalla de Marengo tuvo lugar cerca de la ciudad de Alessandria, en el Piamonte, al noreste de Italia el 14 de junio de 1800, durante la guerra de la Segunda Coalición. Concluyó con una victoria francesa y con la retirada de las tropas austríacas de la mayor parte del territorio italiano.

  97. julio 1, 2011 08:49

    Durante años, los médicos responsables de 13 ensayos clínicos realizados con un producto de la compañía Medtronic, destinado a favorecer el crecimiento del hueso en cirugías y fracturas, no informaron de los efectos adversos graves que sufrieron algunos pacientes tratados con él, según ha denunciado un estudio.

    En los ensayos, financiados por la farmacéutica y realizados entre 2000 y 2010, se registraron casos de cáncer, esterilidad, infecciones, empeoramiento de los dolores de espalda y pierna (dos de las zonas en donde se puede aplicar el producto) o disolución del hueso. Estos graves efectos secundarios se presentaron en un porcentaje considerable de pacientes, entre el 10% y el 50%.

    Pero, según denuncia un artículo publicado en ‘Spine Journal’, los cirujanos responsables de estos trabajos los omitieron a la hora de redactar los informes que se publicaron en varias revistas científicas. En concreto, seis de ellos aparecieron en ‘Spine’ y los restantes en ‘Journal of Spinal Disorders & Techniques’, ‘Journal of Bone and Joint Surgery’, ‘Journal of Neurosurgery: Spine’ y en la revista ahora denunciante.

    El producto, llamado Infuse Bone Graft y aprobado en EEUU desde 2002, se utiliza para tratar la enfermedad degenerativa de los discos vertebrales, las fracturas abiertas de tibia y algunos procesos maxilofaciales. En los ensayos también se empleó un producto ‘hermano’ de Infuse llamado Amplify, que no ha recibido aún el visto bueno de la FDA por las sospechas de su relación con la aparición de cáncer. El propio Infuse está siendo investigado por un comité del Senado y el Departamento de Justicia, que indaga acerca de su uso más allá de las indicaciones aprobadas por la FDA.

    El caso podría ser aún más grave si se confirman las investigaciones realizadas por ‘The Wall Street Journal’ que indican que 15 de los médicos implicados en estos ensayos han recibido un total de 62 millones de dólares de las arcas de Medtronic. El diario estadounidense señala además que algunos de ellos declararon no tener relaciones financieras con la compañía.

    El caso de Medtronic no es el único ejemplo de relación viciada entre médicos e industria. El caso de Thomas Spencer, Joseph Biederman y Timothy Wilens, psiquiatras de Harvard, es uno de los más recientes. Durante años, los tres recibieron grandes sumas de dinero de procedentes de compañías farmacéuticas mientras que defendían el uso de medicamentos para los niños con trastorno bipolar.

    Un estudio publicado a finales de 2010 ponía el acento en los posibles conflictos de intereses que pueden surgir en la relación médicos-farmacéuticas. A pesar de las continuas advertencias, un 83% de los galenos estadounidenses recibe regalos de los laboratorios, según este informe.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/30/tecnologiamedica/1309459340.html

    • julio 1, 2011 08:50

      Hay mucho cabrón en bata.

      • julio 1, 2011 08:52

        No sólo de andar por casa, también por los hospitales.

      • julio 1, 2011 08:55

        La cabra o chiva (Capra aegagrus hircus) es un mamífero artiodáctilode la subfamilia Caprinae que fue domesticado desde hace mucho tiempo, sobre todo por su carne y leche.

        Al macho de la cabra se le llama cabrón, cabro, chivato o macho cabrío y a las crías, cabrito o chivo.

        Su población está creciendo rápidamente en los últimos años, se estima que en 2008 su población era de más de mil millones.

        La cría y utilización de estos animales por parte del hombre se conoce como ganado caprino o cabrío.

  98. julio 1, 2011 09:10

    Según el náufrago Francisco Pérez, la población de cabrones “está creciendo rápidamente en los últimos años, se estima que en 2008 su población era de más de mil millones”.

    De ser ciertos estos datos y a don Francisco Pérez le tengo por un hombre riguroso y cabal, es de suponer que la población de cabrones haya aumentado mucho desde entonces.Me baso, para tal supuesto, en el hecho de que si en 2008, justo en el momento de iniciarse la crisis económica, en el mundo había mil millones de cabrones (digamos que los estructurales del sistema) a estas alturas y con los despiadados comportamientos que estamos viendo han debido de crecer exponencialmente. Digo yo.

    • julio 1, 2011 09:13

      El término crecimiento exponencial se aplica generalmente a una magnitud M tal que su variación en el tiempo es proporcional a su valor, lo cual implica que crece muy rápidamente en el tiempo de acuerdo con la ecuación:

      M_t = M_0 \cdot e^{rt} \,

      Donde:

      Mt es valor de la magnitud en el instante t > 0;
      M0 es el valor inicial de la variable, valor en t = 0, cuando empezamos a medirla;
      r es la llamada tasa de crecimiento instantánea, tasa media de crecimiento durante el lapso transcurrido entre t = 0 y t > 0;
      e = 2,718281828459…

      El nombre naturalmente se refiere al crecimiento de una función exponencial de la forma y = ax con r = ln(a). Se puede ilustrar el crecimiento exponencial tomando en la última ecuación a = 2 y x un valor entero. Por ejemplo, si x = 4, entonces y = 2x2x2x2 = 16. Si x = 10 entonces y = 1.024. Y así sucesivamente.

      • julio 1, 2011 09:17

        Es evidente que si $=8765-923/8904 es 8904/923+8765=$, todo se debe a que las cosas comienzan a estar claras¿O no?

  99. julio 1, 2011 09:11

    Con tanto cabrón como anda suelto hay que poner las cabritillas a buen recaudo.

    • julio 1, 2011 09:12

      Lo malo de los cabrones es que actúan desde dentro del rebaño.

      • julio 1, 2011 09:17

        Una manada se compone de varios animales de la misma especie que están juntos o que se desplazan juntos. Normalmente se refiere a animales en estado salvaje; a veces también se aplica a especies domesticadas, aunque es más apropiado hablar de piara para cerdos, o rebaño para ovejas y cabras.

  100. julio 1, 2011 09:13

    Eso, además.

  101. julio 1, 2011 09:23

    Aquellos fumadores que pasan por el difícil proceso de abandonar de una vez el cigarrillo, lo pueden tener un poco más sencillo gracias al móvil, y más concretamente, gracias a los mensajes de texto.Según revela un estudio publicado en ‘The Lancet’, los fumadores son dos veces más propensos a dejar de fumar si reciben SMS que los animen a cumplir con su objetivo, comparado con aquellos que no reciben estos textos motivadores, según informa Reuters.

    Los expertos aseguran que el ensayo ‘txt2stop’ es el primero que verifica las tasas de abandono a esta adicción y que ofrece “una forma económica y fácil de mejorar el nivel de salud, aumentando el número de personas que deja de fumar”, según explica la directora del estudio, Caroline Free, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

    El ensayo con mensajes de texto ubicó al azar a 5.800 fumadores de Reino Unido que querían abandonar el tabaco, separándolos en dos grupos: unos bajo el programa ‘txt2stop’, mientras que el segundo era un grupo de control que no recibía estos mensajes.Los textos motivadores incluían estímulos diarios, consejos sobre mantener el peso a raya mientras durara el proceso y ayudas para hacer frente a los deseos de fumar. Así, por ejemplo, los textos para sofocar la ansiendad decían: “La ansiedad dura menos de cinco minutos en promedio. Para ayudarte a distraerte, intenta tomar una bebida lentamente hasta que las ganas se hayan pasado”.

    Resultados todavía escasos
    “Ciertamente se abre un nuevo enfoque con la llamada ‘salud móvil’, es decir, con la utilización de la telefonía móvil para ofrecer un servicio sanitario al paciente. Visto este estudio, el cambio de comportamientos nocivos (en este caso el tabaquismo), la mejora clínica de los estudiados y, también, la mejora en el funcionamiento social de salud, parecen avances evidentes que se podrían explotar”, sugieren Derrick A. Bennett y Jonathan R. Emberson, miembros de la Unidad de Estudios Epidemiológicos del departamento de Medicina Clínica de la Universidad de Oxford, en un comentario que publica también la revista.

    Aunque los expertos califican este método como “interesante”, lo cierto es que el éxito sigue siendo bajo para lo que la Organización Mundial de Salud (OMS) califica como “una de las mayores amenazas a la salud pública a las que el mundo se haya enfrentado”.Así, la abstinencia de los pacientes de ambos grupos a los seis meses dejaba claro que era mayor en el grupo que recibía los SMS, exactamente un 10,7% frente a un 4,9% del grupo de control normal. Unos resultados que se comprobaron tras realizar pruebas de saliva para verificar si quienes dijeron que habían dejado de fumar lo habían hecho en realidad.

    Además, en la investigación se incluyen algunas de las percepciones de los pacientes que recibieron estos SMS, que describieron como “un ‘amigo’ que anima en los momentos más críticos, ayudando a resistir la tentación de fumar”, comentó la doctora Free.”Aunque la diferencia a los seis meses sigue siendo significativa, lo cierto es que todavía sigue siendo baja, por lo que nos encontramos en la necesidad de seguir incidiendo en este tipo de estudios aleatorios que separen y expliquen exactamente cuál es la relación coste-efectividad de la intervención de los mensajes en la sanidad”, comentan Bennett y Emberson.

    Una ayuda revolucionaria

    Con las tasas de tabaquismo creciendo en muchos países en desarrollo y cifras que, según la OMS, señalan al tabaco como el responsable de la muerte de 8 millones de personas para el año 2030, los investigadores sostienen que este hallazgo podría traducirse en una medida sanitaria potencialmente poderosa.

    “Llevar la intervención ‘txt2stop’ a un nivel nacional o internacional sería técnicamente fácil y eficaz”, señala Caroline Free, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Para tal afirmación, esta doctora se basa en el amplio uso de la telefonía móvil en todo el mundo, el bajo coste del servicio y la facilidad en la entrega de mensajes informativos a los pacientes.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/30/tecnologiamedica/1309450047.html

    • julio 1, 2011 09:28

      Definición en el lenguaje común de “paciente”:

      Persona enferma -necesitando tamaña paciencia- que es atendida por un médico.

      En la medicina y en general en las ciencias de la salud, el pacientenista es alguien que sufre dolor o malestar (muchas enfermedades causan molestias diversas, y un gran número de pacientes también sufren dolor). En términos sociológicos y administrativos, paciente es el sujeto que recibe los servicios de un médico u otro profesional de la salud, sometiéndose a un examen, a un tratamiento o a una intervención.

  102. julio 1, 2011 09:32

    El mundo está lleno de pacientes.

    • julio 1, 2011 09:32

      Por eso está como está.

    • julio 1, 2011 09:38

      El Mundo es el nombre que se le da al planeta Tierra desde un punto de vista humano, como un lugar habitado por los humanos. Esto a menudo es usado para significar la suma universal humana, ‘la condición humana’ en general, o Historial. En el mundo hay aproximadamente 6800 millones de personas.

      También por mundo se entiende la totalidad de lo existente: el universo, la humanidad y, generalmente, la Tierra. En concreto, un conjunto humano organizado: el mundo romano, el mundo musulmán, el mundo cristiano etc., o una parte de la Tierra con unas características comunes: El Nuevo Mundo.

  103. julio 1, 2011 09:41

    El mundo esté lleno de inmundos.

  104. julio 1, 2011 09:42

    Y de humanos inhumanos.

  105. julio 1, 2011 09:43

    La vida es una contradicción.

  106. julio 1, 2011 09:43

    Y un problema sin solucción.

  107. julio 1, 2011 09:44

    Pesimistas.

    • julio 1, 2011 09:46

      Pesimismo (del latín pessimum, “lo peor”), es un estado de ánimo y una doctrina filosófica que sostiene (invirtiendo la tesis leibniziana) que vivimos en el peor de los mundos posibles, un mundo donde el dolor es perpetuo (Schopenhauer) y nuestro destino es tratar de obtener lo que nunca tendremos. El pesimismo niega el progreso de la civilización y de la naturaleza humana. Desde el punto de vista psicológico, constituye uno de los rasgos o síntomas más señalados de la enfermedad conocida como depresión.

  108. El náufrago de la isla Perejil permalink
    julio 1, 2011 09:52

    Buen día, náufragos

  109. julio 1, 2011 18:34

    Desde el otro lado del charco, reportandome……..

    Besitos Piratas

    • El galán de la azotea permalink
      julio 1, 2011 18:42

      Que bien te reportas, CECY

  110. Amanda permalink
    julio 1, 2011 18:54

    Manual de instrucciones

    Una Rubia se acerca a una tienda de animales en el barrio en busca de una
    mascota ‘exotica’. Allí se encuentra con
    una caja llena de sapos y ranas.

    El cartel dice: ‘SAPOS DE SEXO’ a solo 20 e. cada uno.

    Viene con las instrucciones.

    La mujer, excitada, mira alrededor por si alguien estuviera escuchando, y
    le dice por lo bajo al dependiente: ¡Quiero
    uno!

    El hombre le envuelve uno y le dice que solo tendrá que seguir las
    instrucciones.
    La mujer le paga y sale disparada a casa. Ya en casa, abre la caja, lee las
    instrucciones muy cuidadosamente y las
    sigue al pie de la letra:

    1. Tome una ducha

    2. Use un perfume exquisito.

    3. Póngase un salto de cama muy sexy.

    4. Métase en la cama y deje que el sapo actúe como se le entrenó.

    Se mete en la cama con el sapo y . . . NADA. No ocurre nada.

    Relee las instrucciones y en último párrafo ve el siguiente aviso:

    ‘Si tuviese algún problema o pregunta no dude de llamar a la
    tienda’.

    Así que, llama, y el de la tienda le asegura: “Estaré ahí en unos minutos”.

    Al ratito ya estaba llamando a la puerta. La mujer le recibe y le muestra:
    “¿Ve? he seguido las instrucciones y el
    maldito sapo se queda ahí sentado”.

    El hombre, muy contrariado, agarra al sapo y mirándole a los ojos le dice
    muy cabreado:

    ¡¡ESCÚCHAME BIEN!!

    ¡¡¡ESTA ES LA ÚLTIMA VEZ QUE TE VOY A MOSTRAR
    COMO SE HACE!!!

    • Oci Oso permalink
      julio 1, 2011 19:29

      Ja, ja, ja, ja, ja….

  111. julio 1, 2011 21:57

    SANTOS: Domiciano (a. 440, Lyon), Eparchio (Angulema), abades; Felices (s. VI, San Millán de la Cogolla), Simeón (=Salo, a. 522-590, Emesa, Siria), Tierry de Reims (a. 533, Francia), confesores; Teobaldo (a. 1066, Vicenza, Italia), ermitaño; Aarón (a. 304, Inglaterra), Ana An Jiao (a. 1909, China), Ana An Xin (a. 1909, China), Casto (Sinesse, Italia), José Ma Taishun (a. 1909, China), José Wang Kuiju (a. 1909, China), Julio (a. 304, Inglaterra), Marcos Ki-T’ien-Siang, (a. 1909, China), Rosa Chen Aijieh (a. 1909, China), Rumoldo (a. 775, Malinas), Zhang Huailu (a. 1909, China), mártires; Arnoldo, Galo (a. 553, Clermont, Francia), Hilario, Leoncio, Martín (a. 120, Viena, Francia), Rumoldo (Dublín), obispos; Secundino (Sinesse, Italia), obispo y mártir; Cayo, presbítero; Teodorico (a. 533, Reims, Francia), presbítero y confesor; Justino Orona Madrigal (a. 1928, Cuquío, Guadalajara, México, Hermanas Clarisas del Sagrado Corazón), presbítero, fundador y mártir; Atilano Cruz Alvarado (a. 1928, Cuquío, Jalisco, México), León Mangin (a. 1909, China, jesuíta), presbíteros y mártires; Aarón (a. 1471 a. C., Monte Hor, hermano de Moisés) sacerdote A.T.; Ester, reina; Regina (=Carolina, s. VIII, Donain, Francia), virgen y confesora.Anastasio, Basilio, Cibardo de Angulema (Francia),

  112. julio 1, 2011 22:04

    (Casto, nombre masculino de origen latino “Castus”, su significado es “Aquel que es casto, puro, inmaculado y leal”).
    Casto, además de obispo fue mártir, lo que ya es desgracia. Casto junto a San Emilio, San Marcelo y San Saturnino, que en aquel tiempo los santos se reunían en manadas, se enfrenta al martirio y la muerte, manteniendo su fidelidad a Cristo (algo que debía ser de la máxima preocupación para el señor) en los primeros tiempos del cristianismo. Sobre su castidad nominal y otras castidades más físicas nada dicen sus biógrafos por lo que hemos de concluir que la misma fue un simple accidente del calendario. Su santo se celebra el 01 de julio.

  113. julio 1, 2011 22:06

    El primer trasplante de laringe del Reino Unido podría realizarse en menos de un año, después de que el Royal College of Surgeons haya dado su aprobación para que se lleven a cabo los ensayos.Un informe del organismo señaló que el procedimiento pionero podría ayudar a las personas con cáncer de laringe a volver a hablar y respirar con normalidad.

    La decisión da apoyo a Martin Birchall, profesor de laringología en el Ear Institute del University College de Londres, principal científico involucrado en la pionera operación de 18 horas a una mujer en los EE.UU. en octubre pasado. Durante 11 años, Brenda Charett Jensen se había podido comunicar únicamente con un dispositivo electrónico de mano y respiraba a través de un tubo de traqueotomía. Dos semanas después de la operación, logró pronunciar sus primeras palabras y ahora puede hablar con normalidad.Birchall tiene dos pacientes británicos esperando y afirma que ahora que tiene el respaldo de la universidad, puede solicitar financiación para empezar las complejas operaciones en el Reino Unido a principios del próximo año.

    El respaldo del RCS no era previsible, dado que la cirugía no es para salvar vidas, sino para proporcionar al paciente una mejor la calidad de vida. Esto significa que hay que tener en cuenta los riesgos del procedimiento, de elevada complejidad, y del tratamiento de por vida utilizado para suprimir el sistema inmunológico.

    La universidad parece tener menos dudas sobre el trasplante de laringe. El informe señala que hasta 1.000 pacientes al año, cuya laringe ha sido destruida en accidentes o por un cáncer, podrían beneficiarse de este procedimiento. No obstante, no valdría para algunos pacientes, como aquellos con cáncer recurrente o avanzado. El informe advierte de la necesidad de más investigación sobre la regeneración de los nervios e indica que hay que tener cuidado, involucrando a expertos en psicología, en la selección y el cuidado posterior de los pacientes.

    http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/2011/06/avances-en-transplantes-de-laringe.html

    • julio 2, 2011 08:28

      Estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

      El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (incipientes problemas de memoria),alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, entre otros síntomas.

      Es una patología emergente en el área laboral, que tiene una especial incidencia en el sector servicios, siendo el riesgo mayor en las tareas en puestos jerárquicos que requieren mayor exigencia y dedicación.

      El estrés crónico está relacionado con los trastornos de ansiedad, que es una reacción normal frente a diversas situaciones de la vida, pero cuando se presenta en forma excesiva o crónica constituye una enfermedad que puede alterar la vida de las personas, siendo aconsejable en este caso consultar a un especialista.

  114. julio 2, 2011 08:50

    Tuve que acudir a la oficina postal del municipio de Las Gavias, en Granada, a hacer algunos trámites. Sus dependencias estaban situadas en la calle principal, por lo que cualquier posibilidad de aparcamiento en las inmediaciones era un sueño imposible. Esa fue la razón por la que Juana Mari y Mohamed decidieran esperarme dentro del coche varías calles más abajo.

    Las oficinas eran nuevas y bien amuebladas, como corresponde a un municipio en plena expansión, pero el ritmo de trabajo era el propio de una oficina de correos en Andalucía y en lo más duro del estío. Dos funcionarias atendían, sin demasiados agobios, a dos clientas a pie de mostrador mientras otras dos lugareñas esperaban pacientemente su turno. El quinto en discordia era yo.

    Media hora más tarde se abrió la puerta y asomó Mohamed, que enviado por Juana Mari, pretendía urgirme a terminar los trámites de una vez o a dejarlos para otro día. En cuanto Mohamed puso los píes en la oficina (y digo los píes, que no los zapatos) me di cuenta de que venía descalzo, algo que a las paisanas de la oficina tampoco les pasó por alto, dado que Mohamed andaba a ras de suelo. Sin cortarse en exceso, y en su jerga granaina la una le dice a la otra en tono de voz suficientemente alto como para que no dejara de darme por aludido:

    -Pobre chiquillo, andá descarso con eto calore. Ni que no hubiera sapaterías en er pueblo.-A lo que la interpelada, casi sin pararse ni a respirar, respondió:

    -Incluzo en er bazá de los chinos se le pué comprá a la criaturita unos zapatos por ná de dinero.

    Decidí no dejar pasar tal balacera de alusiones y explicarles a mi manera la razón de que los pies de Mohamed se mostrasen como su madre los trajo al mundo, así que en un tono casi confidencial les dije:

    -Es que el niño, señoras, es bosquimano.

    -Jezúz de la Pazión de los trecientos clavos de Cristo, pobre chiquillo.-Exclamaron ambas casi al mismo tiempo.

    Visto el cariz que podía tomar la cosa, cogí cariñosamente de la mano a Mohamed, aunque con ganas de arrearle un buen pescozón,y me encaminé a la salida de la oficina postal posponiendo las gestiones para mejor momento. una vez en la calle y con más cabreo que un mono de Borneo, le dije a Mohamed:

    -Por qué coño andas descalzo, ¿quieres que me expulsen del pueblo por maltratador de infantes?

    -Jolín- exclamó quejoso Mohamed- es que sin zapatos tengo los píes más frescos.

    -Anda para el coche, anda para el coche…- le respondí, enojado- y ponte los zapatos no vaya a ser que no te deje que te los quites ni para dormir.

    • julio 2, 2011 08:59

      En anatomía, el pie es una estructura biológica utilizada para la locomoción que se encuentra en muchos animales.

      El ser humano usa sus pies para la locomoción bípeda. Las estructuras del pie y la mano humanas son variaciones en la anatomía de los mismos cinco dígitos, en común con muchos otros vertebrados, y una de las dos estructuras de huesos más complejas del cuerpo.

      El pie está dividido en tres partes:

      Tarso, con siete huesos.
      Metatarso, con cinco huesos.
      Falanges, con catorce huesos.

      La parte superior o dorsal del pie se llama empeine y la inferior planta. El pie se mueve sobre la pierna con el auxilio de músculos extensores y flexores. Los primeros que constituyen la pantorrilla se implantan en la extremidad posterior del calcáneo por medio del tendón de Aquiles. Los segundos están situados delante de la pierna. Existen además músculos elevadores que hacen girar el pie hacia fuera o dentro.

      El podólogo es el especialista del pie. Es el encargado de la recepción, atención y administración de medicamentos hacia el paciente afectado de alguna patología en esta zona del cuerpo.

  115. julio 2, 2011 08:55

    Lo mejor de los sábadetes es la siesta.

  116. julio 2, 2011 09:00

    Jorge, con sus 80 años, va a hacerse el chequeo anual.

    Todos los análisis tienen resultados normales, por lo que el Dr. García le dice:

    – Bueno Jorge: todo indica que está usted muy bien desde el punto de vista físico. Pero, ¿cómo se siente mental y emocionalmente? ,¿Disfruta usted de paz interior?, ¿Mantiene una buena relación con Dios?……

    Jorge responde:

    – Dios y yo estamos muy ligados. Fíjese doctor: como Él sabe que soy muy corto de vista, cuando voy al baño por la noche, Él me enciende la luz y, cuando termino, me la apaga.

    – ¡Que bárbaro! -dice el médico-. ¡Parece increíble!

    Un par de horas más tarde, el Dr. García decide llamar por teléfono a la hija de Jorge, amiga suya:

    – Hola, Susana -la saluda-. Tu padre está muy bien. Físicamente un diez. Pero te llamo porque tengo ciertos temores en cuanto a su relación con Dios. ¿Es cierto que cuando se levanta por la noche, se enciende sola la luz del cuarto de baño y, cuando termina, la luz se apaga?

    -¡Madre mía! -dice Susana-. ¡Ya está otra vez meando en la nevera … !

  117. julio 2, 2011 09:04

    La siesta es una costumbre consistente en descansar algunos minutos (entre veinte y treinta, por lo general, pero puede llegar a durar un par de horas) después de haber tomado el almuerzo, entablando un corto sueño con el propósito de reunir energías para el resto de la jornada. . Está presente en algunas partes de España y Latinoamérica, pero también en China, Taiwán, Filipinas, India, Grecia, Oriente Medio y África del Norte Esta palabra viene de la expresión latina hora sexta, que designa al lapso del día comprendido entre las 12 y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas. La lengua española fue la que creó el término.

    • julio 2, 2011 09:08

      Donde esté la hora sexta que se quite la nona.

  118. julio 2, 2011 09:05

    1. Reducir el consumo de alcohol y sedantes
    El alcohol y los sedantes son relajantes, pero hacen que la persona entre en un patrón de sueño profundo durante más tiempo y cuanto más tiempo pasa una persona en un estado profundo de sueño, más posibilidades hay de que ronque.

    2. Adelgazar. El exceso de peso puede aumentar las probabilidades de ronquidos. Si se pierde peso y se fortalecen los músculos del cuello y la mandíbula, es muy probable que disminuyan los ronquidos. Se podría dejar de roncar por completo.

    3. Elevar la cabeza mientras se duerme. Cuando la garganta se relaja y los tejidos comienzan a vibrar, es porque la lengua se repliega ligeramente hacia la garganta. Esto puede bloquear un poco las vías respiratorias. Para evitar que la lengua caiga hacia atrás, probar a colocar una almohada extra bajo la cabeza. Esta elevación hará que la lengua se mantenga en una posición más natural.

    4. Aceites esenciales para abrir las vías respiratorias. Hay ciertos aromas que pueden aumentar la capacidad respiratoria. El mentol, por ejemplo, puede abrir las vías respiratorias de la nariz y la garganta de forma natural. El mentol se comercializa en forma de aceite esencial y se puede utilizar todas las noches. Otros aceites esenciales que se pueden utilizar para abrir las vías respiratorias son el eucalipto y la menta.

    5. Cambiar la posición en la que se duerme. Cada persona es diferente cuando duerme. Algunas personas prefieren dormir de lado. Otras prefieren dormir sobre el estómago o la espalda. Si observamos que roncamos cada vez que estamos boca arriba, tratar de cambiar de posición. Puede llevar un tiempo acostumbrarse a una nueva posición, pero podría resolver nuestro problema.

    6. Evitar los productos lácteos por la noche. En algunas personas, el consumo de productos lácteos puede aumentar la acumulación de moco en la garganta. Si se tiende a padecer una acumulación de mucosidad cuando se toman productos lácteos, procurar evitar estos alimentos por la noche. El exceso de moco en la garganta puede hacer que se ronque con mayor facilidad.

    7. Dejar de fumar. Todos sabemos que el tabaquismo es malo para la salud. pero además, fumar puede hacer que una persona ronque, al irritar los tejidos de la garganta y hacer que vibre mucho más.

    8. Realizar un lavado nasal antes de acostarse. Se puede hacer con una jeringa nasal y agua tibia con sal. Al hacer esto, se consigue eliminar el polvo y los restos que bloquean los senos. También es muy útil si se tiene un resfriado o se padece de sinusitis.

    http://consejos-trucos-remedios.euroresidentes.com/2011/07/remedios-para-los-ronquidos.html

    • julio 2, 2011 09:09

      El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales. Es consecuencia de una resistencia al flujo áereo en la vía aérea superior.

      Debe ser motivo de consulta médica ya que puede ocultar un SAOS (síndrome de apnea obstructiva del sueño). Puede asociarse a enfermedades graves como:

      hipertensión arterial
      accidente cerebrovascular o
      infarto agudo de miocardio.

      Su prevalencia es elevada en la población general: se estima que se presenta en alrededor del 40% de los varones y el 20% de las mujeres, y aumenta con la edad.

  119. julio 2, 2011 09:18

    Ha más cocos en una discoteca de pueblo que un cocotero de Las Antillas

    • julio 2, 2011 09:27

      Una discoteca es un local público con horario preferentemente nocturno para escuchar música grabada, bailar y consumir bebidas. También se conoce como night club, boîte, disco, etc. Generalmente, en una discoteca sólo se expenden bebidas (alcohólicas o no), aunque en algunas también sirven comidas. Por ejemplo, en Barcelona se hicieron famosos los sándwiches mixtos que se servían en la discoteca Bikini, hasta el punto que la palabra biquini ha quedado en el habla coloquial española para designar ese tipo de emparedado, y no solo en la ciudad de origen.

      • julio 2, 2011 09:39

        Pues un buen sándwiche, aunque sea en bikini también tiene su aquél.

  120. julio 2, 2011 09:22

    El flujo aéreo en la vía aérea superior se complementa a efectos propulsores con el flujo aéreo de la vía inferior.

    • julio 2, 2011 09:37

      En anatomía, y en medicina en general, se conoce como vías aéreas a la parte superior del aparato respiratorio. Es la parte por la que discurre el aire en dirección a los pulmones, donde se realizará el intercambio gaseoso.

      • julio 2, 2011 09:43

        A mí lo que más me preocupa son las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    • julio 2, 2011 09:39

      Ernest Miller Hemingway (Oak Park, 21 de julio de 1899 – Ketchum, 2 de julio de 1961) fue un escritor y periodista estadounidense, y uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Ganó el Premio Pulitzer en 1953 por “El viejo y el mar” y al año siguiente el Premio Nobel de Literatura por su obra completa.
      Nació en Oak Park (Illinois) el 21 de julio de 1899. Era el segundo hijo de una familia de seis. Su padre, Clarence Edmond Hemingway, era médico y le gustaba la caza y la pesca. Su madre, Grace Hall Hemingway, había estudiado música y le hizo interesarse por ella. El padre de Ernest poseía una casita con terreno en el lago Wallon, cerca de Petoskey (Míchigan). Allí aprendió a pescar (con tres años era ya capaz de manejar una caña) y a cazar (con doce empuñaba la carabina).

      Estudió en el Oak Park and River Forest High School, donde aprendió a tocar el violonchelo y formó parte de la orquesta. Era capitán del equipo de waterpolo y jugaba al rugby. Se interesaba también por el boxeo y peleaba con sus compañeros en los descampados. En los estudios se destacó en Lenguas, pero sentía apatía por las otras asignaturas. Mostró sus aptitudes literarias en el diario escolar, usando el alias Ring Lardner, Jr.

      Al acabar sus estudios, en 1917, no quiso ir a la Universidad, como quería su padre, ni quiso perfeccionar sus estudios de violonchelo, como su madre quería. Se trasladó a Kansas y en octubre de 1917 comenzó a trabajar de reportero en el Kansas City Star.

      • julio 2, 2011 09:46

        Lo que tú no sepas…

        • julio 2, 2011 09:48

          Es que es un monstruo. Y tú otro monstruo…

          • julio 2, 2011 09:50

            ¡O!

          • julio 2, 2011 09:52

            La O es la decimoctava letra del alfabeto español, la decimoquinta del orden latino internacional y la cuarta vocal. Su plural es oes.
            Aparece escrito como un círculo, de un solo trazo, en los textos latinos tardíos. En etrusco y en latín arcaico está escrito con dos trazos semicirculares. En el alfabeto griego hay dos oes: una breve, ómicron, y otra larga, omega. El signo fenicio ain significa ojo.

  121. julio 2, 2011 09:46

  122. julio 2, 2011 09:50

    Buen sábado, piratas

  123. julio 2, 2011 13:47

    Dice EL PAIS, que Teddy Bautista, presidente de La Sgae, personaje muy conocido, también en nuestro blog, ha sido detenido. De momento, el juez Ruz les imputa, a toda la directiva, los delitos de apropiación indebida, estafa y administración desleal por el fraude, cometidos de forma continuada entre los años 2003 y 2007 e investigados por la Fiscalía de Anticorrupción. La investigación parte de una denuncia presentada en 2007 ante la Fiscalía Anticorrupción por la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de informática y nuevas tecnologías y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon. En 2010, el entonces titular del juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, abrió diligencias. El caso se reactivó el jueves, cuando la Guardia Civil presentó ante el juez Ruz un oficio en el que anunciaba las detenciones y solicitaba permiso para realizar los registros.
    Al final, a este señor, le beneficiará alguna “penitencia ambigua”, lo mismo que la aplicada a Strauss-Kahn. Estos dos bien podían formar un dúo musical, si tenemos en cuenta sus habilidades con la mano: el uno para meterla en la caja y el segundo para meterla en la hucha.
    Me voy a la playa a refrescarme, que ¡me está entrando un calor¡.

  124. julio 2, 2011 21:22

    ¡¡Hola mis queridos piratas todos!!

    Desde que una abandonó sus quehaceres “al pie del cañón”…., esto, es un desmadre porque…, no sólo he abandonado ese puesto, sino que apenas sigo el rumbo de este barco desde otros puertos. Pero… cada vez que puedo me asomo para ver cuanto aquí acontece y para saber de todos mis queridos piratas.
    Así por encima veo que ha habido unos cuantos cumpleaños y que yo, no he estado a tiempo para desearos todo lo mejor a cada uno de los que habéis cumplido. Mis mejores deseos para todos, mis deseos de que lo hayáis pasado muy bien, mis deseos de que sigáis cumpliendo porque cumplir es muy importante y mis deseos de que seáis muy felices.
    ¡¡ZORIONAK!! para… Enry, Tomás, Paco Juana, Pilar. Espero no dejarme a nadie.
    ¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES PARA TODOS.

    Pilar contigo quiero hacer una excepción y felicitarte de forma especial: Por la importancia de tus cincuenta años, por la maravillosa fiesta con la que te obsequiaron, por los maravillosos amigos que tienes, por tu gran compañero de viaje, por el estupendo video que te ha regalado y sobre todo por los maravillosos recuerdos de ese hijo que también están en todos nosotros y queremos nos dejes compartir. Por todo ello… un enorme ¡¡ZORIONAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKK!!, para ti PILAR.

    Bueno Tomás, no te pongas celosillo, creo que tu también has cumplido los cincuenta y esa… es una edad para celebrar de un modo especial, como veo habéis hecho.. ¡¡ZORIONAK!!
    Música aparte, precioso video, ¡¡eres un artista!!
    Gracias a ambos por dejarme compartir parte de vuestras vivencias, en lo que os conozco, sois dos grandes personas. Os deseo todo lo mejor para estos próximos ¿Cincuenta? ¿por qué no?

  125. julio 2, 2011 21:59

    SANTOS: Wandegrisillo, abad; Antonio Balducci, Bernardino Realino (a. 1616, Lecce, Italia, jesuita), Ciro, Francisco de Jerónimo (a. 1716, Prolagia, Nápoles), Francisco de Regis (a. 1640), Juan Maunoir, confesores; Adiosdado, Aristón de Campania (a. 285, Italia), Crescenciano (a. 285, Campania, Italia), Eutiquiano de Campania (a. 285, Italia), Felicísimo de Campania (=Félix, a. 285, Italia), Justo de Campania (a. 285, Italia), Juvenal, Longinos (s. I, Roma), Marcia de Campania ( a. 285, Italia), Martiniano (s. I, Roma), Proceso (=Procesio, s. I, Roma), Urbano (a. 285, Campania, Italia), Vidal de Campania (a. 285, Italia), mártires; Agapio (s. VII, Córdoba, España), Odón (a. 112, Urgel), Odón (=Otón, a. 1139, Bamberg, Alemania), Suituno (Swintino, a. 863, Winchester, Inglaterra), obispos; Juan Francisco Regis, presbítero; Monegundis (a. 570, Tours, Francia), solitaria. BEATOS: Antonio Baldinucci, Juan Bechetti de Fabiano, Julián Maunoir, Pedro Bechetti de Fabiano, presbíteros.

  126. julio 2, 2011 22:03

    (Justo, nombre masculino de origen latino “lustus”, su significado es “Aquel que se apega estrechamente al derecho” o “Aquel que es justo, honrado, integro y probo”Justo, variantes Justino, Justiniano, Justurio; en femenino: JustaJusto en otros idiomas, catalán: Just).

    Justo y Pastor fueron mártires hispanoromanos, que por estos lares también daban cera a los seguidores del Señor. Nacieron en Alcalá de Henares, vivieron durante la época anterior al edicto de Milán de 313, donde el cristianismo se convierte en la religión oficial del imperio, es decir cuando se fragua la alianza definitiva entre Dios y la política.
    Cuando Justo tenía 10 años y Pastor 9, se vivía una etapa de despiadadas persecuciones contra los cristianos (equiparable en crueldad a la que estos sometieron posteriormente a quienes consideraban infieles) en manos del delegado Daciano en Hispania del emperador romano Diocleciano. Cuando el pretor Daciano arriba a Alcalá Henares, Justo y su hermano Pastor, pese a su tiernita edad, se presentan ante el para decirle que eran cristianos. Daciano manda azotarlos como escarmiento, al negarse los niños a quemar incienso donde sus ídolos. Pero es tal la fe de los muchachos, que no ceden ante el castigo y se mantienen en su fe; entonces Daciano ordena llevarlos fuera de la ciudad y degollarles. Pero se jode que los santitos no le dejan salirse con la suya, ¿o qué podía esperar de fieles tan fieles?

  127. julio 3, 2011 10:49

    Cuando son las 10.45 hora, hora de Torrene, nuestro servicio de metelaideología , con el fin de que los hortelanos getxotarras desplazados a tierras granainas puedan seguir, paso a paso, la información del temporal que se avecina…INFORMAMOS:
    1.- QUE MUCHO AMAGAR Y NO DAR…ha hecho tirar cuatro lágrimas sin fundamento, con lo cual habrá que esperar a la evolución matutino-almuerceña, para romper esta tendencia pobretona.
    2.-NO HABRÁ MAS PARTES ,sobre la evolución, hasta que llueva de verdad de la buena.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: