Skip to content

EL DECRECIMIENTO

junio 22, 2011

…………………………………………………………………………………………

ZORIONAK TP - 23 JUNIO

ZORIONAK JUANA MARI - 24 JUNIO


JUANA Y TP

ZORIONAK A LOS DOS

Ceferino 100 Fuegos

Sucede que, cuando un@ ha engordado mucho, si no se somete a una dieta, todo pueden ser problemas para el cuerpo, de igual manera, ocurre con nuestro comportamiento en el consumo social, hay un momento que la fuente agotable de recursos básicos del Planeta TIERRA, nos exige una reflexión para iniciar un proceso urgente de decrecimiento.

Nos encontramos en una situación límite por la que hemos de iniciar una disminución regular controlada de la producción económica que equilibre nuestra relación con la Naturaleza y con los otros seres humanos. Es el momento para iniciar el camino de regreso, es decir, un cambio radical de sistema. Con ello se conseguirá la conservación del medio ambiente, actualmente por encima de la capacidad de regeneración del sistema. Se propone una disminución del consumo y una producción controlada y racional. Ha llegado el momento de hacer valer la simplicidad voluntaria, reconsiderando los concepto de poder adquisitivo y nivel de vida. De no hacerlo voluntaria y paulatinamente el camino será el forzado por el hundimiento global del capitalismo.

capitalismo

Un aspecto central en esta nueva tarea que nos espera es el consumo energético, avanzar hacia una sociedad no dependiente del petróleo, algunos metales, el carbón, el gas y el uranio, evitando así su agotamiento.

Llegado este momento en estas líneas conviene destacar que todo lo anterior y lo que posteriormente se va a ir analizando sólo sirve para los llamados: ”países del Norte”(los que controlan el 80% de todas las riquezas, son sólo el 28% de la población), el resto de países del Sur sólo piden que se les devuelva la parte proporcional de las riquezas para subsistir.

Norte -Sur

Este crecimiento del Norte ha originado una deuda económica, ya que ha habido un intercambio desigual con el Sur. Además existe una deuda histórica, desde la colonización hasta las formas modernas de dominación. Para crecer el Norte destruyó culturas y estilos de vida que exigen una deuda cultural. No hay que olvidar, tampoco, que hay una deuda social con el Sur ya que para crecer hemos tenido que impactar sus condiciones de vida, de salud y los derechos humanos. Hemos contaminado el planeta con emisiones de dióxido de carbono, la biopiratería, los pasivos ambientales y la exportación de residuos.

Con todo ello, se ha degradado la salud humana, en mayor medida en los países pobres, incluyendo su flora, fauna, esterilidad, alergias, malformaciones…

Necesitamos vivir simplemente para que otros puedan simplemente vivir.

Sin embargo, para que estos principios de la necesidad de un decrecimiento se vayan plasmando, es preciso que los medios de comunicación se impliquen y esto va a ser difícil ya que el poder sobre éstos está en las multinacionales, quienes se encargan de silenciar otros modelos alternativos que no sea el consumismo salvaje que origine grandes beneficios al capital.

PIB

El índice empleado por excelencia para medir el progreso de una economía es el PIB, que  no tiene en cuenta aspectos como el bienestar de la población ni el valor y conservación de los ecosistemas.

La ingeniería social que utiliza el patrón oro, no tiene límite para la creación de dinero ya que sirve “la promesa de pagarlo”, olvidando que los intereses hacen que la deuda total sea mayor que el préstamo.

Para finalizar estas reflexiones, quiero aportar ocho pilares sobre los que los analistas apoyan el decrecimiento. Frente al prefijo capitalista “hiper” (exageración) se ha de implantar el prefijo “re” (retroceso).

Los pilares son estos: Revaluar(nuevos conceptos locales), Reconceptualizar (simplicidad voluntaria), Reestructurar (combinación de ecoeficiencia y simplicidad voluntaria), Relocalizar(satisfacer la necesidades prioritarios), Redistribuir (la riqueza norte-sur),Reducir (cambio de una vida consumista a una vida sencilla), Reutilizar y reciclar(alargar el tiempo de vida de los productos para evitar el consumo y despilfarro).

Así que el decrecimiento tiene tres dimensiones: económica, ecológica y social.

La corriente de los decrecentistas combaten la ideología del Progreso, que tomando como horizonte perpetuo la creación de poder, se está dando luz verde al aumento de la potencia y capacidad humanas para incidir y controlar el mundo a su antojo. Todo ello sazonado con la producción desmesurada y creciente de bienes y servicios. Uno de sus más importantes cometidos es crear las condiciones necesarias (tecnológicas, sociales, políticas) para poder seguir avanzando sin fin. El problema es que nunca se sabe hacia dónde avanzamos, ni las consecuencias que entrañará este avance, pero la decisión está hecha, a pesar de todo.

Ceferino 100 fuegos.

327 comentarios
  1. junio 22, 2011 06:50

    Miércoles, 22 de junio de 2011

    SANTOS: Lamberto, abad; Tomás Moro (a. 1477-1535, Inglaterra), canciller y mártir; Juan Fisher (a. 1469-1535, Inglatera), cardenal; Arón, eremita; Acacio (Ararat), Albano de Verulam (a. 313, Inglaterra), Clemente, Flavio (Roma), Galación, Heliades (Aarat), Heraclio, Pompiano, Saturnino, mártires; Domiciano, monje; Adán, Juan (a. 853, Nápoles, Italia), Liberto, Nicetas (=Niceas, s. V, Roaciana, Italia), Paulino de Nola (a. 353-431, Italia), obispos; Eberardo (a. 1164, Salzburgo, benedictino), obispo y abad; Inocencio V (a. 1276, Roma), papa; Consorcia (Cluny, Francia), virgen. BEATOS: Ramón Esteban Bou, presbítero y compañeros mártires.

  2. junio 22, 2011 06:54

    (Luis, nombre masculina de origen germánico”hluot” y “weg/wig”, que significan “gloria” y “combate glorioso”Significado de Luis: “Aquel que es un guerrero ilustre” o “Aquel que es famoso en la guerra” .
    Luis variantes variantes masculinos: Alvise, Clovi, Loys, Layos, Alajos, Clodoveo, Clodovico, Ludovico, etc.; variantes femenino: Luisa, Elisa, Luisita, Luisiana, Allison, Loisia, Liuva, Alvisa, etc…Luis en otros idiomas, catalán: Lluís, Francés: Louis, ingles: lewis, Louis, italiano: Luigi;Luisa en otros idiomas: catalán: Lluisa, francés e ingles: Louise, italiano: Luisa.)

    Luis Gonzaga nace en el año 1568 siendo hijo mayor del hermano del duque de Mantua, Ferrante (marques de Castiglione delle Stivierre). A los diez años, pobre angeliro, hace voto de virginidad, a los doce años toma la primera comunión de manos de San Carlos Borromeo y se convierte en paje de don Diego, cuando acompaña a la emperatriz Maria de Austria a Madrid. Estudia filosofía en España; fue influido por la lectura del fray Luis de Granada, practicando cinco horas de meditación a través de la oración., que era como el yoga y las hasanas pero de aquella época.Cuando cumplió quince años ingresa en la compañía de Jesús, en el noviciado en Roma su mentor fue San Roberto Belarmino. Encontró la muerte a temprana edad (23 años) no pudo realizar su misión evangélica. Pero entre tanto santo y su juventud frustrada fue declarado Patrono de la juventud. Su Santo se celebra el 21 de junio.

  3. junio 22, 2011 07:03

    Los hombres pueden obtener beneficios significativos de salud vigilando el tamaño de su cintura, y si es necesario, perdiendo grasa abdominal, según la Asociación Estadounidense de Dietética (American Dietetic Society).

    “Igual de importante que conocer las cifras de presión arterial, colesterol, glucemia y peso, los hombres deben saber la circunferencia de su cintura. Así que saque una cinta y mídase”, aconsejó el dietista registrado y vocero de la ADA Jim White, en un comunicado de prensa de la asociación.Para un hombre promedio, una cintura de 101 cm (40 pulgadas) lo pone en la “zona de riesgo de enfermedades”, advirtieron los expertos.

    A diferencia de la grasa en otros lugares del cuerpo, la grasa abdominal excesiva aumenta el riesgo de problemas de salud de un hombre, como diabetes, enfermedad cardiaca y algunos tipos de cáncer. Esta grasa que rodea los órganos internos se conoce como grasa visceral.Para medir correctamente la cintura, rodee la cintura natural con la cinta medidora sobre la piel desnuda, un poco por encima del ombligo en la parte más estrecha del torso. No sostenga la cinta demasiado floja ni demasiado apretada, aconsejó White.

    “Comer mejor, reducir los niveles de estrés, participar en actividad física y dormir por lo menos de siete a nueve horas cada día puede ayudar a mantener la cintura de un hombre bajo control”, afirmó en el comunicado de prensa el dietista registrado y vocero de la ADA Manuel Villacorta.

    Villacorta sugirió reducir el tamaño de las porciones, beber menos alcohol y hacer ejercicio con regularidad.

  4. junio 22, 2011 07:28

    Ayer mientras escuchaba el concierto me acordaba de Alejandro. Para él, la música, la literatura o el dibujo eran unas de sus habilidades preferidas. Ayer en el día de la MÚSICA, la Escuela de Música Andrés Isasi, de Getxo, nos ofreció algunas piezas de su amplio repertorio. Ayer se celebraba su 25 aniversario fundador. Su Banda de Música, compuesta por unos 50 estudiantes, tiene una gran calidad, sobre todo si nos fijamos en la corta edad de algunos. Allí estaban los instrumentos de viento madera, metal, percusión… Ayer fue una gozada ver a tanto instrumentista interpretar las partituras con una gran disciplina artística. El espectáculo de imagen y sonido, nos llevó por los sonidos musicales de peliculas como Titanic, ET, Tiburón…pudimos viajar a la selva del desierto… buscando tesoros piratas… todo ello de la mano de compositores como Zimmer, Willians, Morricone….
    Especialmente me fijé en dos trompetistas, uno conocido y un amigo mío, que sustituye a otro, que tambien, en su época de quimio, participó en varios conciertos como este. Ayer, recordé que Alejandro también tocó la trompeta en esta Banda Musical de Andrés Isasi.

    • junio 22, 2011 08:15

      Tal vez lo dijo alguien- o no, da igual- vivimos con nuestros muertos pegados a nosotros como la sombra al talón de los zapatos, como la suela al suelo, como el recuerdo al alma. Somos tan parte de ellos como ellos nuestra: con ellos vamos y con ellos se llevaron mucho de lo que éramos.

      Entre tanto ruido como la vida supone, a uno le quedará para siempre la imagen de un adolescente con bombín hinchando sus mofletes para lanzar al aire las notas musicales de una balada triste de trompeta.

      Nunca se lo agradeceré bastante.

  5. junio 22, 2011 07:42

    Ceferino 100fuegos plantea una cuestión de alcance, y sólo en apariencia contradictoria con la situación que vivimos: decrecer.

    Hay que tener mucho coraje para atreverse a plantear que hay que decrecer económicamente cuando todas las voces que se escuchan apuntan que para salir de este inmenso agujero negro, en el que nos está sumergiendo la voracidad económica de la banca mundial, hay que ir precisamente en dirección contraria. Y sin embargo, en mi opinión, Ceferino 100fuegos lleva razón.

    Globalmente hay que decrecer. El planeta Tierra no aguanta la explotación desmesurada, desordenada y tóxica al que le estamos sometiendo. Y el planeta Tierra nos lo hace saber con reacciones y fenómenos metereológicos anormales.

    Hay que decrecer y repartir.

    El Norte, rico hasta la desmesura, debe de decrecer y repartir, y el Sur debe crecer y recibir y ello sin olvidar que cada sociedad tiene su Norte y su Sur. Si no lo hacemos así el desequilibrio de los polos será mucho más que una metáfora.

    Antiguamente colapsaban y desaparecían sociedades enteras: vikingos, egipcios, incas, romanos, etc. Ahora lo hará la civilización en su conjunto. Bienvenidos al presente, ya somos globales.

  6. junio 22, 2011 08:08

    Es más facil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos.

  7. junio 22, 2011 08:22

    El camello bíblico hasta hasta las gónadas de que siempre quieran meterle la aguja por el mismo ojo.

    • junio 22, 2011 08:25

      Mientras no sea el del culo.

      • junio 22, 2011 08:26

        Idiotaaa……..

        • junio 22, 2011 08:32

          Siempre hay un batido para adelgazar acorde a lo que necesitas o te gusta. Esta, tranquilamente, podría ser una de tus opciones: se trata de un licuado de frutas, que quizás resulte de maravillas como quemagrasas. Sus ingredientes, a priori, son excelentes para intentar adelgazar.Ingredientes:

          -Media papaya

          -Una pera

          -Una cucharada de salvado de avena

          -El zumo de una toronja o pomelo

          -Un trozo de raíz de jengibre

          Preparación: Coloca la media papaya en el vaso de la batidora, donde añadirás la pera, el salvado, el trozo de raíz de jengibre previamente pelado y también el zumo de toronja. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Si fuera necesario, añade un poco de agua o leche vegetal para que quede más líquido.

          Este batido puede ofrecer excelentes resultados para quemar grasas. Es que tiene un interesante contenido de agua, no muchas calorías, activa el metabolismo hepático a través de la toronja, depura en casi todos sus ingredientes, aporta fibras y muchas otras cosas más. Perfecto para que se convierta en tu habitual desayuno.

          http://www.innatia.com/s/c-infusiones-perder-peso/a-batido-quemagrasas-de-frutas-3837.html

  8. junio 22, 2011 08:29

    Domesticados miles de años pasados por comerciantes de incienso, que entrenaron a los camellos para hacer los arduos viajes del sur de Arabia hacia las regiones más al norte de Oriente Medio, los camellos se iban convirtiendo para los habitantes del desierto en el primer medio de transporte, sombra, leche, carne, lana y refugios.

  9. junio 22, 2011 08:35

    Para los saharahuis los camellos son los trasatlánticos del desierto

  10. junio 22, 2011 08:35

    En la tecnológicamente avanzada Arabia Saudi, hasta los beduinos ya no son tan dependientes de los camellos como lo eran en una época. En estos días, los camellos son valorados más como animales de pura sangre para carreras y la imagen sentimental del pasado, que como rey del transporte. Pero en muchas partes de África y Asia hoy en día, aún tiran del arado, mueven molinos de aguas y transportan personas y mercancías a través de rutas del desierto impracticables para vehículos de ruedas.

  11. junio 22, 2011 08:39

    Ata Allah, Regalo de Dios, es el nombre de los Beduinos para Camelus dromedarius, el dromedario de una joroba, también conocido como camello Arabesco.

  12. junio 22, 2011 08:43

    Impredecible es lo mejor. Los camellos tienen la reputación de ser criaturas malhumoradas y obstinadas que escupen y dan patadas. En realidad, suelen estar de buen humor, tranquilos y son inteligentes. El rugir y el ruido que hacen cuando son cargados y cuando han de levantarse es como el gruñir y respirar fuerte de un levantador de pesos en acción, y no un signo de descontento cuando tienen que trabajar.

  13. junio 22, 2011 08:43

    Donde esté un camello que se quite el jorobado de Notre Dame.

  14. junio 22, 2011 08:46

    Los camellos no se asfixian y transpiran muy poco. Los humanos empiezan a sudar cuando la temperatura exterior es superior a la temperatura normal del cuerpo de 37º C, pero los camellos tienen un termostato único. Su cuerpo puede subir de temperatura con una tolerancia de 6º C antes de empezar a transpirar, conservando la fluidez de su cuerpo y evitando la pérdida innecesaria de agua. Ningún otro mamífero puede hacer esto. Porque la temperatura del cuerpo del camello es por regla general más bajo que la de la temperatura ambiental, un grupo de camellos descansando evitará el exceso de calor presionando sus cuerpos el uno contra el otro.

  15. junio 22, 2011 08:46

    Ya me dirás, si no…

  16. junio 22, 2011 08:50

    Los camellos son una especie en peligro de extinción.

    • junio 22, 2011 08:53

      No lo creas, si te das una vuelta por los suburbios de las grandes ciudades verás que deambulan abundantemente por ellas.

      • junio 22, 2011 08:54

        Hasta el punto, supongo, de llegar a crear problemas de tráfico…

  17. junio 22, 2011 08:53

    Hay camellos en cualquier tipo de marrón, de crema hasta casi negro y raras veces blanco. En los criaderos de Camello Fataga S.L. en las islas Canarias existe un gran número de individuos de colores combinados (en general esta especie es monocromática)

    • junio 22, 2011 09:08

      Cadáveres, pulmones enfermos y personas con ventilación asistida. Son las nuevas y directas imágenes para las cajetillas de tabaco que proponen las autoridades sanitarias de EEUU con la intención de disuadir a los fumadores y que dejen los cigarrillos.Las nuevas etiquetas, hechas públicas por la FDA (la Agencia del Medicamento de Estados Unidos) deberán estar en todos los paquetes de tabaco en septiembre de 2012, con unos mensajes que suponen un cambio respecto a los que había anteriormente.

      “Los cigarrillos son adictivos” dice uno de los eslóganes, junto a la foto de un hombre que fuma a través de un agujero en su garganta. Los riesgos de desarrollar cáncer, infartos y de provocar daños a los niños son otras de las alertas.

      Las autoridades han tratado de ser directas, porque más de 221.000 ciudadanos de Estados Unidos serán diagnosticados de cáncer de pulmón este año, lo que representa el 14% del total de todos los casos de cáncer y, aproximadamente, 157.000 fallecerán por culpa de este tumor, cuya causa principal es el tabaco.

      Kathleen Sebelius, secretaria de los servicios de salud de la FDA, señala que el objetivo es que “los niños no empiecen a fumar y ofrecer a los adultos que ya están enganchados los argumentos necesarios para que lo dejen”.”De los 4.000 jóvenes menores de 18 años que prueban un cigarrillo, 1.000 se convierten en fumadores permanentes. Es una situación que hay que cortar”, añade Sebelius.Las etiquetas cubrirán la mitad de la parte delantera y trasera de los paquetes, con imágenes y tipografía a cuerpo grande.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/21/noticias/1308668391.html

  18. junio 22, 2011 08:58

    Las orejas de un camello son pequeñas, pero su oído agudo – ¡aunque, como un burro ó un perro salchicha, prefiere no darse por enterado cuando se le dan ordenes. Las orejas de un camello estan forradas con pelos para filtrar la arena y polvo que podría soplar en el canal de la oreja.

  19. junio 22, 2011 09:04

    Los ojos de un camello son grandes, con una expresión suave y comprensivo. Estan protegidos con una doble fila de rizados pestañas que también ayudan a evitar la entrada de arena y polvo, mientras las gruesas pobladas cejas escuden a los ojos del sol del Sahara.

  20. junio 22, 2011 09:07

    Los camellos tienen pies anchos, planos, la planta como cuero y con dos dedos en cada pie. Cuando un camello pone su pié en el suelo, la planta se ensancha evitando así que el pie se hunda en la arena y además la piel gruesa en las plantas le protege de la abrasadora arena del desierto.

  21. junio 22, 2011 09:09

    Cuando camina, el camello mueve ambos pies de un mismo lado de su cuerpo, después los dos del otro lado. Este modo de andar sugiere el movimiento de un barco, de allí su apodo barco del desierto.

  22. junio 22, 2011 09:10

    Un camello aguanta de 5 a 7 días con poca comida y agua ó sin ella, y puede perder un cuarto de su peso sin alterar el normal funcionamiento. En estos días, los camellos confían en el hombre para su comida preferida, siendo dátiles, hojas de árboles, hierba y granos como trigo y avena. Un camello trabajando, viajando por lugares donde la comida es escasa, puede sobrevivir sin problemas con maleza espinosa ó cualquier cosa que encuentre -cactus, semillas, hojas secas, ó incluso la tienda de su dueño.

  23. junio 22, 2011 09:13

    Todos los camellos mudan su pelaje en primavera y tienen su nueva chaqueta crecida en otoño. Hay mucha demanda en todo el mundo. El pelo de camello produce excelentes tejidos para la confección de prendas de vestir de alta calidad, mantas, felpa y también sigue usándose para fabricar las tradicionales alfombras beduinas, tela para zapatos, brochas para artistas, cuerdas y tiendas de campaña. Un camello puede desprenderse de unos 2,5 Kg. de pelos en cada muda.

  24. junio 22, 2011 09:16

    A un camello le tila más un pelo de coño de camella que una caleta de bueyes.

  25. junio 22, 2011 09:18

    Claros de piel seca, áreas parecidas a gruesos callos aparecen en el pecho del camello y las juntas de las rodillas cuando el animal llega a la edad de 5 meses. Estos parches de cuero ayudan a soportar el peso del animal cuando se arrodilla, descansa y se levanta.

  26. junio 22, 2011 09:21

    Un camello adulto mide 1,85m de pie a la altura del hombro y 2,15m en la joroba.

  27. junio 22, 2011 09:22

    Los científicos piensan que los antepasados de los camélidos aparecieron en América del Norte en el plioceno, al fin del cual, hace tres millones de años, migraron hacia Asia a través del estrecho de Behring.

    • junio 22, 2011 09:36

      En la migración de los camélidos a través del estrecho de Bering está la explicación de la cita bíblica de que “es más difícil que un rico entre en el cielo que un cammello pase por el ojo de una aguja”. Y es que según se ha podido saber el estrecho de Bering era tan estrecho que los camellos las pasaban putas hasta poder colocar un píe en tierra firme. Lo de los ricos es otra historia. Más bien una licencia poética del evangelista en un día que no estando Dios muy inspirado se permitió ciertos desbarres propios. ¿O es que creíais que la Biblia se escribió de otra manera?

  28. junio 22, 2011 09:23

    En Asia, dos grupos se separaron para convertirse en los dos tipos principales del camello del Viejo Mundo conocidos hoy en día como el dromedario o camello africano con una joroba que se encuentra en Cercano Oriente y Norte de África y el camello bactriano con dos jorobas, que tiene las patas más cortas y un tronco más robusto que el dromedario y su hábitat es Asia.

  29. junio 22, 2011 09:25

    En contra de lo que se cree popularmente, un camello no guarda agua en su joroba.

  30. junio 22, 2011 09:26

    Una mujer australiana murió por el ataque de su mascota, un camello, que intentó aparearse con ella.

    Según el informativo BBC News.com, el animal de 10 meses y de unos 152 kilos, atacó a la mujer en lo que la policía describió como un acto sexual.El animal —que fue un regalo a la señora por su 60 cumpleaños— tiró a su dueña al piso y se colocó encima de ella, listo para el apareamiento. La policía de Queensland, donde fue el fatal accidente, encontró a la mujer muerta.Testigos señalaron que en ocasiones anteriores, el camello intentó sofocar con su peso a una cabra, que también era mascota de la familia.

    http://www.blog.com.mx/sexo/intenta-camello-aparearse-con-mujer/

  31. junio 22, 2011 09:26

    En realidad son un montón de viseras grasas (un quinto del peso del cuerpo y el hecho de que se acumule la grasa en una sola parte evita que excrete agua por todo el cuerpo. Esto permite que el camello use un mínimo de agua.) de donde el camello extrae la energía cuando la comida es difícil de encontrar.

    • junio 22, 2011 09:38

      ¿Viseras? Serán para el sol, aunque hay que reconocer que un camello con un montón de veseras tiene que dar un cante de cohones…

  32. junio 22, 2011 09:28

    Cuando un camello usa su joroba de grasa para su subsistencia, el montículo flaquea y encoge.

  33. junio 22, 2011 09:29

    Si un camello consume demasiada grasa, el pequeño resto de la joroba deja su posición vertical para colgar a un lado del camello. Comida y un par de días de descanso devolverán la giba a su normal posición firme.

  34. junio 22, 2011 09:33

    Las largos y delgadas piernas de un camello tienen músculos poderosas que permitan al animal soportar cargas pesadas durante largas distancias.

  35. junio 22, 2011 09:34

    Un camello puede cargar unos 450kg, pero una carga usual y más cómodo es de 150kg. Es común para un camello trabajar como una bestia de carga durante sólo 6 a 8 meses por año; el resto del tiempo lo necesita para descansar y recuperarse.

  36. junio 22, 2011 09:34

    Después de una gestación de 13 meses, un camello normalmente pare una sola cría. Las crías caminan a las pocas horas de haber nacido, pero se mantienen cerca de su madre hasta que llegan a la mayoría de edad a los cinco años.

  37. junio 22, 2011 09:36

    La duración de vida de un camello es de 40 años, aunque un camello trabajador se retira de la actividad a los 25 años. La productividad en la mayoría de los camellos es baja porque tienen una cría solo cada 2 años.

  38. junio 22, 2011 09:37

    La mejor carne de camello viene de jóvenes camellos machos. Se considera una delicia en la dieta arábiga y está ganando popularidad en países áridos donde es difícil tener ovejas, ganado y cabras. Aunque tiene que masticar mucho y fuerte, el sabor no es muy diferente al bistec.

  39. junio 22, 2011 09:38

    La leche de camello es mucho más nutritiva que la de vaca. Es más baja en grasa y lácteos, y más alta en potasio, hierro y vitamina C. Normalmente, la leche pesada y dulce se toma fresca. En muchos paises africanos se consuma también Yogures, mantequilla, queso fresco y chocolate elaborada con leche camello. Científicamente esta demostrado que la leche camello es curativa. Ya existe también una línea cosmética a base de leche camello.

  40. junio 22, 2011 09:39

    El camello tiene una boca grande, con 34 dientes afilados. Los puede usar también como defensa contra depredadores si es necesario. Tiene unos labios muy fuertes, como de goma, que le permiten comer arbustos espinosos, espinas e incluso pedazos gruesos de cuero sin dañar la boca. Un camello traga su comida sin masticarla primero, más tarde repite la comida indigesta y la mastica.

  41. junio 22, 2011 09:40

    Las fosas nasales de los camellos estan protegidas por largos músculos nasales que pueden ser abiertas y cerradas a elección, así pueden evitar que no entre nada de arena. En la nariz tienen una estructura mucosa cien veces mayor que la de los seres humanos. Con esa estructura, y la nariz grande y curvada, pueden retener el 66 % de la humedad del aire. Si un camello abre y cierre su nariz, está refrescando el aire entrante y condensando la humedad del aire saliente de su respiración.

  42. junio 22, 2011 09:42

    La velocidad de un camello andando es de 5 km x h, un camello trabajando puede cubrir unos 40 km por día. Camellos de carreras pueden alcanzar 20 km x h al galope.

  43. junio 22, 2011 09:42

    La cola, parecida a una soga, mide más de 50cm de largo.

  44. junio 22, 2011 09:43

    Los camellos necesitan muy poca agua si su dieta regular incluye hierbas ricas en humedad. A pesar de que los camellos pueden soportar una deshidratación severa, un animal grande puede beber unos 100 litros de agua en 10 minutos. Tal cantidad mataría a cualquier otro animal, pero el metabolismo único del camello le admite almacenar agua en su circulación de sangre.

  45. junio 22, 2011 09:43

    Un camello adulto puede pesar hasta 700kg.

  46. junio 22, 2011 09:44

    Qué tal si mañana cambiamos de animal y hablamos de pollos.

  47. junio 22, 2011 09:44

    Las cualidades de los camellos han sido bien documentadas durante los siglos, y su nicho en la historia de la humanidad está asegurado. Pero como la contribución del camello a la vida del desierto de hoy en día disminuye mientras la era mecánica avanza, nos toca a nosotros y a futuras generaciones asegurar que este animal maravilloso mantendrá un sitio especial en al corazón del mundo de mañana.

  48. junio 22, 2011 09:45

    Que bien nos ha quedao la conferensia tú…

  49. junio 22, 2011 09:47

    Mejor callate ya, sabes de sobra que soy yo el que tiene que decir la última palabra del asunto en cuestion y mientras tú sigas yo no paro.

  50. junio 22, 2011 09:52

    Buen día, Agustín.
    Excelente música.

    Buen día, Francisco Pérez.
    Que haya suerte en la recogida de cocos.

  51. junio 22, 2011 13:21

    Mañana podíais hablar de sexo a ver que imágenes salen.

  52. Cecy permalink
    junio 22, 2011 15:49

    Vaya que me he divertido con la conferencia de los CAMELLITOS……..
    Besitos Piratas

  53. junio 22, 2011 16:05

    Redistribuir dice Ceferino. Justo hoy que me acabo de enterar que si todo el dinero que se gastan en futbol se repartiera entre todo el mundo, seríamos todos ricos. Me dice mi hijo el friki que hay páginas y páginas en internet de gente que se ha dedicado a hacer verdaderos estudios sobre el tema. Y digo yo, pues ¡¡¡a tomar por culo el futbol!! porque yo ¿qué saco del futbol? ¿qué beneficio me da a mi el futbol?…mmm..esperar que calculo…8 por 7, entre 3, elevado al cubo, y me llevo 3…..mmm..mmm…hacen un total de…¡¡un montón de horas de televisión encendida!!, que no es otra cosa que un gasto. Y además para estar oyendo a dos tíos que no callan y que además hablan muy alto, y que si no hay más que comentar, pues hablan de si Piqué y Shakira se dieron un pico mientras veían el partido de tal o de cual. Y eso sí, por la mañana, al mediodía y por la tarde, mínimo esas tres veces al día para contarnos exactamente lo mismo, con las mismas imágenes y con los mismo protagonistas.
    Pero claro, me decía mi hijo el friki, que el futbol debería de existir porque al parecer a los aficionados les reporta algo. Pues bien, que exista, pero que no les paguen, que solo jueguen los que de verdad quieran hacerlo por amor al arte. ´Pero entonces jugarían tres y con tres no se hace un equipo. Porque dirían que necesitarían equipajes y toda la ostia. Pues ¡¡no!! ¡¡que no!! no hace falta gastarse una millonada en todo eso. Podrían jugar como Pelé y Stallone en “Evasión o Victoria”, unas putas playeras, un puto balón y eso sí, muchas ganas. A ver si resulta que en un campo de concentración podían jugar con la dieta tan estricta que allí llevaban y es más, podían incluso ganar al equipo de los nazis delante de las mismisimas narices del Fhürer, y aquí necesitan equipos de marca, balones de oro, y playeras que chutan solas, y ni por esas consiguen ganar.
    Pero a mí me da igual que ganen o que no ganen porque a mi el futbol me la suda directamente, a mí lo que me jode es que algún tonto del culo de esos chupones se esté quedando con mi piscina, con esa que me correspondería tener en mi mansión si existiera ese reparto equitativo del que habla mi hijo el friki. Pero lo que realmente me preocupa hasta el grado de no poder conciliar el sueño, lo que está acabando con mis nervios, es el daño que Cristiano Ronaldo ha hecho al mundo de la moda…eso sí que es para echarse a temblar…(je,je)

  54. junio 22, 2011 21:24

    Jueves, 23 de junio de 2011

    Nuestra Señora de los Ángeles. SANTOS: Editrudis (=Edeltruda, a. 680, Ely,
    Inglaterra, benedictina), abadesa; Aristocles, Atanasio, Demetriano, confesores; Ardames, Baraclas, Eustoquio, Gayano, Gotilas, Lolia, Moisés, Proba, Urbano, Zenas (a. 304, Arabia), Zenón (a. 304, Arabia), mártires; Jacobo, obispo; Lanfranco (a. 1194, Pavía, valumbro), obispo y monje; Galterio (=Walter, s. XIII, Bélgica), José Cafasso (a. 1811-1860, Castelnuovo d’Asti), presbíteros; Félix (a. 274, Sutri, Italia), Juan (a. 362, Roma), presbíteros y mártires; María de Oignies (a. 1213, Nivelles, Bélgica), virgen; Agripina (s. II, Roma), virgen y mártir. BEATOS: Pedro Jacobo de Pesaro, presbítero.

  55. junio 22, 2011 21:25

    .

  56. junio 22, 2011 21:42

    (Paulino, nombre masculino de origen latino “Paulinus” del gentilicio “Paulo” que es la forma mas antigua de Pablo.Paulino variantes femenino Paulina o Paolina; diminutivo: Lino.Paulino en otros idiomas, catalán: Pauli; francés: Paulin.)

    Paulino de la Nola fue Obispo. Nació en Burdeos y recibió su formación retórica y poética de su maestro el poeta latino Magno Ausonio en el año 431. Cuando viajaba por Hispania, conoce a su esposa Terapia; con quien compartiría sus fuertes ideales religiosos y terminarían conviviendo como hermanos al perder a su primogénito. Luego de ordenarse en Barcelona en el año 394, el presbítero decide abandonar el mundo y retirarse a la campiña de Nola cerca del sepulcro del mártir San felix. Construye un hospicio para los pobres, donde vive con su familia como una comunidad monástica. Nombrado obispo de Nola, Nápoles; fue un gran consejero espiritual y material. A éste, como se ve, el Rouco Varela del momento no le hizo la vida imposible por vivir maritalmente, aunque ya se ha dicho que de lo otro nada de nada, que es lo que de verdad incomoda a los gaurdianes de la fe. Su Santo se celebra el 22 de junio.

  57. junio 22, 2011 21:50

    Si existe un problema traumático a la hora de interactuar con otras personas, ese es el mal aliento bucal. Quienes padecen de halitosis, saben bien lo duro y molesto que es. Pero, cierto es que puede combatirse mediante un efectivo remedio casero de menta como el que se propone en esta receta.Ingredientes:

    -Un litro de agua
    -Un puñado de hojas de menta
    -Dos cucharadas de vinagre de manzana

    Preparación: Pon a hervir el litro de agua con las hojas de menta durante cinco minutos. Apaga el fuego, deja reposar quince minutos más y luego cuela la preparación. Añade a ella dos cucharadas de vinagre de manzana y deja enfriar.

    Luego tendrás que emplear este remedio casero de menta para el mal aliento en forma de enjuague, buches o gárgaras. Es que, por un lado, la menta oficiará como gran refrescante. Por el otro, un medio ácido como el vinagre de manzana, puede ser muy bueno para matar las bacterias que lo generan. Doble acción contra la halitosis.

    http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-cual-es-el-remedio-mas-efectivo-contra-el-mal-aliento-1568.html

  58. junio 22, 2011 21:51

    Los funcionarios no funcionan,
    Los políticos hablan pero no dicen,
    Los votantes votan pero no eligen,
    Los medios de información desinforman,
    Los centros de enseñanza enseñan a ignorar,
    Los jueces condenan a las victimas,
    Los militares están en guerra contra sus compatriotas,
    Los policías no combaten los crímenes porque están ocupados en cometerlos,
    Las bancarrotas se socializan,
    Las ganancias se privatizan,
    Es más libre el dinero que la gente.

    EDUARDO GALEANO – EL LIBRO DE LOS ABRAZOS

  59. TURISMO RURAL permalink
    junio 23, 2011 07:12

    TURISMO RURAL

    Se trata de un deporte nacional que antes se llamaba ‘ir al pueblo’.
    La diferencia es que si vas a tu pueblo es gratis, y si haces turismo Rural vas a un pueblo que no es tuyo y pagando una pasta.
    Para hacer turismo rural no vale cualquier pueblo. Tiene que ser un pueblo ‘con encanto’.
    -¿Y qué es un pueblo ‘con encanto’? Pues un pueblo que sale en una Guía de pueblos ‘con encanto’. Si es que se cae por su propio peso.
    A estos pueblos se suele llegar a través de una carretera comarcal ‘con encanto’, que es una carretera con tantos baches y tantas curvas que cuando llegas al pueblo estás ‘encantao’ de bajarte.
    Y cuando entras al bar intentas integrarte con los vecinos.
    – ¡¡¡Buenos días, paisanos!!! ¿Qué es lo típico de aquí?
    Y el del bar piensa: ‘Pues aquí lo típico es que vengan los gilipollas de la ciudad los fines de semana a dejarse doscientas mil pesetas’.
    Lo siguiente es alojarse en una casa rural o ‘casa con encanto’, que es una casa adornada con muchas vasijas y ristras de ajos en el techo, que no tiene ni tele, ni radio, ni microondas.
    Eso sí, tiene unos mosquitos trompeteros que por la noche hacen más ruido que una Derbi Coyote.

    Luego te das cuenta de que los del pueblo viven en unas casas que no tienen ningún encanto, pero tienen jacuzzi, parabólica, Internet y portero automático.
    Tu casa no tiene portero automático, pero tiene una llave que pesa medio kilo.
    Otra ventaja que tiene hacer turismo rural es que puedes elegir entre una casa vacía o vivir con los dueños. Estupendo.
    Te vas de vacaciones y además de la tuya tienes que aguantar una familia postiza. Que por la noche tú quieres ver la película, ellos los documentales, y te planteas:
    ‘¿Quién manda más, yo que he pagado 600 euros o este señor que vive aquí?’.
    Pues gana él, que tiene garrote.
    Y encima te dicen que tienes la ‘posibilidad de integrarte en las labores del campo’. Que quiere decir que te despiertan a las cinco de la mañana para ordeñar a una vaca. ¿No te jode? Es como si te vas a una gasolinera y te tienes que poner tú la gasolina, o como si vas a un McDonalds y tienes que recoger tú la bandeja. O sea, lo normal.
    Así que te levantas a las cinco para ordeñar a las vacas.
    Que digo yo: ¿por qué hay que ordeñar a las vacas tan temprano?
    Si la leche está ahí.
    ¿No se pueden ordeñar después del aperitivo? Yo creo que esto es fastidiar por fastidiar, porque a la vaca le tiene que sentar como una patada en las ubres que la despierten a las cinco de la mañana para que le toque las tetas un extraño.
    Que la vaca te mira como diciendo: ‘Tío, si quieres leche vete a la nevera coge un tetra brick’. Es que son ganas de molestar.

    Pero el ‘encanto’ definitivo son las ‘actividades al aire libre’.
    Como cuando te ponen a hacer senderismo, que es lo que habitualmente se llama andar, y consiste, pues eso, en poner un pie delante de otro hasta que no puedas más, mientras los del pueblo te adelantan en un ‘todoterreno’ con aire acondicionado..
    Pero tú encantado. Vas por el campo como abducido. Te vuelves bucólico y todo te parece impresionante: ves una ‘caca’ de vaca y sueltas:
    ‘Ummmmmh qué olor a pueblo.’ ¿A pueblo? A pueblo no, huele a mierda. Eso sí, a mierda ‘con encanto’.
    Y todo, sea lo que sea, te sabe a gloria: en el mesón te ponen dos huevos fritos con chorizo y tú en tu ciudad no te comes estos huevos, ni estos chorizos. Y le dices al camarero:
    – ‘Oiga ¿a qué este chorizo es de matanza?’
    – ‘Pues casi, porque a punto estuvo de matarse en la curva el del camión de Campofrío’.
    De repente oyes unas campanadas y dices:
    -‘¡Ah!. ¡Qué paz!. No hay nada como el sonido de una campana.’
    Y el del bar te dice: ‘¡Pero si está grabado! ¿No ves el altavoz del campanario?’
    En ese momento te preguntas si los sonidos de las gallinas y de los grillos no vendrán en un CD: Rural Mix2005′, ‘Los 101 Mayores Éxitos campestres.’
    De lo único que estás seguro es de que los mosquitos trompeteros son de verdad. Que pareces un Ferrero Roché con varicela.
    Yo creo que, de lunes a viernes, la gente de estos pueblos vive como todo el mundo, pero el fin de semana distribuyen por la carretera a unos tíos disfrazados de pastores y cuando ven que se acerca un coche, avisan a los del pueblo con el móvil:
    – ‘¡Eh, que vienen los del turismo rural’! Y cambian el cartel de
    ‘Videoclub’ por el de ‘Tasca’, sueltan unos perros cojos por las calles y sientan a la entrada del pueblo a dos abuelos haciendo alpargatas, que luego te compras unas y te salen más caras que unas Nike.
    En fin, yo creo que un montaje tan grande como éste no puede ser obra de personas aisladas. Estoy seguro de que están implicadas las autoridades.
    Me imagino al alcalde: – ‘Queridos paisanos: este verano, para incrementar el turismo, vamos a importar más mosquitos del Amazonas, que el año pasado tuvieron mucho éxito. Y quiero ver a todo el mundo con boina, nada de gorritas de Marlboro. ¡Y haced el favor de pintaros el entrecejo, que no parecéis de pueblo! Y las abuelas Nada de top less en el río, que espantáis a los mosquitos..Ah, y por cierto: Este año no hace falta que nadie haga de tonto del pueblo. ¡Con los que vienen de fuera ya vale!

    • ENRY permalink
      junio 28, 2011 00:34

      QUE BIEN LO DESCRIBES
      AUTÉNTICO

  60. junio 23, 2011 07:26

    ZORIONAK TP!!!!!!

    Que disfrutes de tu día ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  61. junio 23, 2011 07:42

    Era el día, y la tarde idónea, para formar una UTECU (Unión Temporal Cultural). Estos días, víspera de la víspera de San Juan, son propicios para organizar CONSORCIOS de todo tipo y, al nuestro lo bautizamos como PIPELUAN (Pilar-Pedro-Lulu-Angel). Fuimos a empaparnos de la cultura milenaria precolombina-colombiana. A esta exposición la titulan EL ORO SAGRADO. Aunque yo ya la conocía, LULU, me hizo observar unos objetos allí expuestos nominados como FITOFORMES que, vistos desde la incultura más suprema, parecían consoladores de la época, sin embargo eran recipientes para guardar esencias. Mientras PEDRO atendía las explicaciones de un doculmental, fijándoseen losmartillos tan parecidos a los suyos. PILAR se deslizaba suavemente por la sala admirando los adornos milenarios de esas grandes civilizaciones, ubicados en las vitrinas. A LULU y a mi no nos quitaba el ojo una segurata que tenía aspecto de mal carácter.

    Lamamos a LOLA, que rauda y veloz se presentó para acompañarnos tomando unos refrigerios. De su mano entramos en un local, lo más de lo más en BILBAO, llamado la GALLINA CIEGA. Allí, entre muchos cuadros presentados en la pared, también estaba un óleo de ella dedicado a las picasuelos. Ambiente acogedor por sus estrecheces que facilitan el contacto físico no buscado. Lo regenta un hombre que con mano gay le da un toque de cariño al ambiente. Al parecer, que no fue nuestro caso, lo más típico de este local es reservar la única mesa que tiene para comer, y es entonces cuando el citado camarero echar el resto, bajando la persiana para atender exclusivamente a los comensales. Dicen que la originalidad extriba en que, al ser una COMIDA A CIEGAS, te llevas una grata sorpresa en su elaboración y, sobre todo, cuando llega el momento de soltar la pasta, tambien a ciegas.
    De allí pasamos aTOLEDO, la cafetería, ya que se estaba echando la noche y hacía fresquito. Como LULU iba muy frescachona, para evitar que yo la tuviera que cubrir con mi chaqueta de pana, pues nos calentamos todos con otros cafecitos y mentas poleos.
    Serían las y medias, pasadas, cuando regresábamos a nuestro campamento base, lo que aprovechamos para disolver, pacíficamente, nuestra UTECU (Unión Temporal Cultural).

  62. junio 23, 2011 07:47

    Ayer vimos varias cosas fitomorfas, que nadie supo decirme lo que significaba. Porque morfo, de forma y fito, pues como bien dijo aquí el jefe, es un cantante, y al cantante mucho no se parecían. Y además siendo de forma de fito, tenían muy variadas formas, y muy curiosas algunas. Vamos, que por poner ponían que eran recipientes para cal fitomorfo…bueno llamalo X, pero para mí que en aquella época aquello se usaba para algo muy distinto que para guardar cal.
    Y lo curioso del caso, es que voy al Larousse y fitomorfo no existe, con lo cual ya me mosqueo. Sí claro, luego en internet sí lo encuentro porque en internet está todo, pero para mí que esta palabra se la han inventado para definir cosas de formas indefinibles, porque dice algo así como “cualquier elemento decorativo que adquiera o represente la forma de un vegetal o planta”…pues hombre ya eran finos en aquella época para definir las formas….y por cierto plantas, no es que esté yo mjuy puesta en plantas, pero vegetales, sí que hay unos cuantos fitomorfos….pero anda que decir que aquel cacharro era para guardar la cal…¡anda ya!!, pero ¿para qué coño querían guardarla? ¿eh? ¿y por qué precisamente en un recipiente así? ¿por qué no en un cuento, o en una vasija?…¿o es que cal tampoco era en aquella época lo que ahora llamamos cal?…o…¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!….lo que se me acaba de ocurrir….que a lo mejor….no esto mejor no os lo cuento….buenos sí….no, no, mejor no…vale sí….que puede que el tío que descubrió este recipiente fitomorfo creyera que era cal lo que había dentro….´¡¡¡¡¡¡!!!!!..

  63. Juankar permalink
    junio 23, 2011 07:58

    ZORIONAK PACO !!!!!!
    Te sientan como a nadie los 45…. No se como lo haces, “cabronazo”…. Pasalo bien. UN ABRAZO

  64. junio 23, 2011 08:08

    Cuando he abierto el ordenata y he visto tu foto, en un bote pronto, descartando al Carod Rovira, he pensado que eras el nuevo entrenador del Athletic. Sigue liderando los entrenos familiares y de amigos. TP te deseo que te sigas adiestrando en cultivar, cultivarte y cultivarnos. La gimnasia mental y cordial es una aportación básica para esta, nuestra sociedad, tan llena de gente rara. No dejes que las migrañas dañen tu CCOO. Sigue cuidando a JUANA como se cuidan las joyas, en paño de oro. Vosotros que tenéis estos días tan cerca las filigranas, tenéis la suerte de contagiaros con ese arte tan importante para sortear las curvas vitales. ZORIONAK, ONDO PASA¡¡¡¡

  65. junio 23, 2011 08:17

    Siguiendo la petición del pirata de ayer hoy podemos hablar de pollos…

  66. junio 23, 2011 08:19

    El gallo doméstico o gallo rojo (Gallus gallus) es un ave doméstica perteneciente a la familia Phasianidae y una de las cuatro especies del género Gallus . La gallina doméstica tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13.000 millones de ejemplares.

  67. junio 23, 2011 08:21

    Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas, y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos.

  68. junio 23, 2011 08:25

    El gallo rojo es herbívoro e insectívoro. No puede distinguir el sabor dulce y a la mayoría no les gusta el salado.3 Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años, dependiendo de la raza.

  69. junio 23, 2011 08:27

    Levanta la polla y verás los huevos.

  70. junio 23, 2011 08:28

    Según un estudio realizado por diferentes científicos de Estados Unidos, se descubrió el mecanismo por el cual el cigarrillo puede adelgazar.Aparentemente la nicotina tendría un efecto anorexígeno sobre ciertas zonas del cerebro, reduciendo la ingesta de alimentos y aumentando la sensación de saciedad.

    En realidad el objetivo de esta investigación fue estudiar exactamente el mecanismo de acción de la nicotina a nivel cerebral, ya que es ampliamente conocido que una vez que se deja el hábito del cigarrillo se produce un aumento de peso. Se calcula que el peso se incrementa entre 3 a 7 kilos.

    Si bien la nicotina puede tener este efecto ?beneficioso? para quitar el hambre, los efectos adversos contra la salud, son ampliamente conocidos. Fumar puede provocar desde enfisema pulmonar hasta la muerte por problemas respiratorios, cardiovasculares o cáncer.

    El debate está planteado, pero este tipo de resultados que son muy importantes a nivel científico, no deben ser tomados como caballitos de batalla por aquellos defensores del cigarrillo.No lo olvides fumar es nocivo para la salud, aunque permita adelgazar.

  71. junio 23, 2011 08:29

    Me lo temía…. a ver de donde saco yo ahora tanto pollo y tanta polla para decorar esta “conferensia”

  72. junio 23, 2011 08:33

    Los gallos y las gallinas muestran un evidente dimorfismo sexual, pudiéndose distinguir ambos a simple vista. Los machos son más grandes, midiendo en torno a los 50 cm y llegando a pesar hasta 4 kg.

  73. junio 23, 2011 08:33

    Las comidas sin sal tienen mala fama y esto se debe a que en muchos casos no se utilizan reemplazos como las hierbas aromáticas u otros alimentos para dar sabor a las comidas. Nuestra dieta actual es muy rica en sodio, este mineral no sólo se encuentra en la sal propiamente dicha, sino en las conservas, snack, comidas ricas en grasas, etc. Todos alimentos muy sabrosos, pero potencialmente dañinos.

    Por ello para evitar y tratar la hipertensión es necesario redescubrir sabores y preparar comidas sin sal, pero que sean apetecibles.Un buen ejemplo de estas recetas son las patatas a la hortelana, en la cual se incorporan hierbas aromáticas y alimentos como el ajo y el ají que brindan un sabor muy particular y apetecible.

    Otra de las recetas que no deberían faltar son las pastas, alimento que con una salsa especial puede convertirse en la delicia de toda la familia.En general cuanto más condimentados estén los vegetales más sabor tienen, pero para lograrlo no es necesario añadirle sal. Puedes preparar coliflor u otra hortaliza a la vinagreta y te darás cuenta que comer sin sal no sabe tan mal.

    Otros de los alimentos que no deben faltar en la dieta de un hipertenso son las legumbres. Alimentos ricos en fibra y potasio, ideales para reducir la presión alta. Un claro ejemplo de estas preparaciones hiposódicas es la receta de habas con salsa de menta.Ni que decir si te gustan los postres como el cheesecake, puedes adaptar la receta tradicional y saborear una receta baja en sodio, pero muy sabrosa.

    Todas estas comidas sin sal son muy importantes porque no sólo te ayudan a reducir la presión, sino también disminuyen la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

    http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-hipertensos/a-recetas-sabrosas-sin-sal-para-hipertensos-3044.html

  74. junio 23, 2011 08:39

    Poseen una gran cresta rojiza en la cabeza, la cual usan como símbolo de dominancia. Se dice que los ejemplares de gallo rojo salvajes poseen colores más brillantes que sus parientes domésticos.

  75. junio 23, 2011 08:42

    Pues Ceferino dirá lo que quiera pero a mí lo de decrecer como que no me motiva ni lo más mínimo.

  76. junio 23, 2011 08:42

    El dorso lo cubre una capa de plumas doradas desde el cuello hasta la espalda. La cola está compuesta por plumas oscuras grandes y arqueadas que brillan de color azul, púrpura o verde bajo la luz.

  77. junio 23, 2011 08:47

    A ambos lados de su cabeza aparecen dos manchas blancas, que le distinguen de otras especies cercanas, además de las patas grisáceas.

  78. junio 23, 2011 08:49

    Las gallinas son más pequeñas. No suelen medir más de 50 cm y apenas llegan a 2 kg de peso.5 Poseen una coloración menos atractiva, destinada a proporcionarles protección y escondite en su hábitat. Sus apéndices carnosos de la cabeza son también mucho menos prominentes.

  79. junio 23, 2011 08:52

    Este blog además de parecerse al zoo de Portugalete (mucho kikirikí y algún que otro camello) tiene más agujeros negros que una sartén de asar castañas, por los que se cuelan la mitad de los comentarios.

  80. junio 23, 2011 08:54

    En la estación de muda (de junio a octubre) los machos adquieren un plumaje compuesto por plumas largas y negras hacia la mitad del dorso, y el resto del cuerpo cubierto de plumas anaranjadas. En las hembras no es apreciable ningún cambio, aunque igualmente mudan de plumas.

  81. junio 23, 2011 08:56

    En los ejemplares domésticos las características físicas dependerán de la raza y las características de esta.

  82. junio 23, 2011 08:58

    Existen estudios recientes que ponen de manifiesto genes latentes en el gallo doméstico para la producción de dientes en las mandíbulas. También por el mismo motivo se descubrió que algunos pollos antes de nacer tienen una cola más larga, que luego se acorta al poco tiempo de nacer.

  83. junio 23, 2011 09:03

    Son aves naturalmente gregarias, que han perdido gran parte de la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano. El gallo rojo salvaje vuela bien, hacia un lugar más elevado para ponerse a salvo o para huir de posibles depredadores, aunque también se le puede ver volando a ramas altas de árboles para descansar.

  84. junio 23, 2011 09:06

    En cambio, los domésticos casi nunca hacen uso de su facultad de vuelo, y, por eso, un ejemplo sería que las gallinas criadas en jaulas no vuelan, aunque realmente eso le podría pasar a cualquier ave encerrada toda su vida. Pero los gallos y gallinas criadas en libertad o semi-libertad vuelan a sitios elevados para pasar la noche.

  85. junio 23, 2011 09:08

  86. junio 23, 2011 09:10

    Los gallos domésticos pueden llegar a ser territoriales y violentos en algunas razas, aunque usualmente son buenos animales de compañía, fáciles de domesticar mediante alimentación a mano.

  87. junio 23, 2011 09:12

    Cada vez más mujeres se operan para aumentar el tamaño de sus pechos y lo más probable, según ha señalado la agencia del medicamento de EEUU (FDA), es que la mayoría tenga que pasar por el quirófano una década después para solucionar las complicaciones asociadas con los implantes de silicona, como su rotura.Eso es lo que ha anunciado la FDA, al tiempo que se ha comprometido a revisar las indicaciones de seguridad de los implantes de mama de silicona, después de haber analizado los resultados de varios estudios a largo plazo realizados con estos rellenos.

    “La cuestión principal es que los implantes de pecho no son dispositivos para toda la vida”, ha explicado Jeff Shuren, directo del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la agencia estadounidense. “Cuando más tiempo se lleven, mayor es la probabilidad de tener complicaciones”.En 2010 se hicieron casi 400.000 operaciones de aumento de pecho o reconstrucciones en EEUU, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Esto incluye tanto implantes de silicona como salinos.

    Los estudios de seguimiento realizados después de la aprobación de los distintos implantes mostraron que el 70% de las mujeres que recibieron cirugía reconstructiva y el 40% de las que querían aumentar de talla con silicona necesitaron pasar por quirófano de nuevo entre ocho y 10 años después de la primera intervención.Entre las complicaciones más frecuentes está el endurecimiento del área que rodea al implante, las cirugías adicionales y la rotura del dispositivo, según la FDA. También se detectaron problemas locales como la asimetría, problemas en la cicatrización, dolor, infección y que el implante se arrugue.

    Los estudios detectaron además una pequeña asociación entre los implantes y la aparición de linfoma de células grandes, un tipo de cáncer que afecta cada año a 3.000 personas en EEUU. Entre 1997 y 2010, se registraron 60 casos entre los cinco a 10 millones de mujeres que tienen implantes de mama en todo el mundo.Pero, como ha subrayado Shuren, “si existe una relación real entre ambas cosas, es muy, muy rara”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/22/mujer/1308758998.html

  88. junio 23, 2011 09:16

    Poseen un sistema social característico con un orden jerárquico que comienza a desarrollarse a la semana de vida, y que a las siete semanas ya está completamente establecido.

  89. junio 23, 2011 09:16

  90. junio 23, 2011 09:16

    …llegan con más retraso que los trenes de una red de cercanías.

  91. junio 23, 2011 09:20

    Hay un macho dominante, que domina sobre todos los demás, y un macho sometido a todos. Las gallinas tienen un orden jerárquico independiente y no entran en la dominancia de los machos.

  92. junio 23, 2011 09:23

    Tengo una polla como una olla.

  93. junio 23, 2011 09:25

    La acción física de dominancia consiste en la elevación de la cola y la cabeza. La sumisión se muestra de forma opuesta, bajando la cabeza y la cola, agachándose e inclinando la cabeza hacia un lado.

  94. junio 23, 2011 09:28

    Las gallinas se sienten a salvo bajo la dominancia de un gallo, y solo se defenderán por la fuerza si se encuentran alejadas del gallo dominante. Si muere el gallo dominante, el siguiente en el orden jerárquico toma el cargo inmediatamente.

  95. junio 23, 2011 09:28

    Pero esta entrada no iba sobre EL DECRECIMIENTO ????

  96. junio 23, 2011 09:32

    ¿Por qué fue tan virulento el brote de ‘E. coli’?
    Cultivos de ‘E. coli’.| Reuters

    La cepa tiene sólo un antecedente, que se aisló en 2001, también en Alemania
    Isabel F. Lantigua | Madrid
    Actualizado jueves 23/06/2011 09:05 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
    Desde principios del mes de mayo las autoridades sanitarias alemanas han registrado 810 casos de síndrome urémico hemolítico (SUH) -que destruye los glóbulos rojos y produce fallo renal-, de los cuales 39 han fallecido. La culpa de este brote letal ha sido de la cepa O104:H4 de ‘E. coli’, que también afectó a otras 2.700 personas y mantuvo en alerta a todo el país hasta que se confirmó, después de muchos palos de ciego, que el origen se encontraba en los brotes germinados. Unos investigadores de la Universidad de Münster tratan de explicar ahora por qué ha sido tan virulenta esta cepa.

    Tras analizar 80 muestras de sangre de pacientes afectados por el SUH -que se recuperaron- entre el 23 de mayo y el 2 de junio, el equipo investigador observó que todas tenían una combinación de la E. coli enterohemorrágica (EHEC) -que produce la toxina Shiga-, y de la E. coli enteroagregativa (EAEC), por lo que juntaban las peores características de dos patógenos diferentes. Asimismo mostraban una importante resistencia a los antibióticos y una gran capacidad para adherirse a las células del organismo, según publican en la revista ‘The Lancet’.

    Los autores, dirigidos por Helge Karch, identificaron también que todas las muestras aisladas tenían un ancestro común, encontrado en un paciente germano en 2001, la única cepa de estas características detectada en los últimos 15 años. “La capacidad de adherencia de esta cepa en las células epiteliales del intestino podría haber facilitado la absorción por la toxina Shiga y explicar, en parte, el gran número de síndrome urémico”.

    Los pacientes analizados procedían de 22 hospitales de 17 ciudades diferentes. “La resistencia que mostraban a los antibióticos también está detrás del alto porcentaje, un 30%, de SUH entre los afectados”, indican los investigadores. Alrededor de 1.000 infecciones por ‘E. coli’ y 60 casos de SUH se diagnostican en Alemania cada año. Pero en un mes, este número subió a 2.684 y 810, respectivamente, debido a la gran agresividad del O104:H4.

    Otra de las dudas que surgieron durante la epidemia era por qué afectaba más a mujeres y a jóvenes que a niños y a ancianos, como suele ser habitual con otras variantes de ‘E. coli’. En un comentario que acompaña al trabajo, Hugh Pennington, de la Universidad de Aberdeen (Escocia), señala que, una vez identificado el origen de la bacteria en los brotes germinados, “es posible atribuir esta mayor virulencia en mujeres a un patrón de consumo”, ya que ellas ingieren más este tipo de alimentos.

    Aunque, de momento es demasiado pronto para tener todos los detalles de esta nueva amenaza sanitaria, el estudio ofrece unas hipótesis bastante creíbles, según apunta Pennington. El brote también afectó, con 100 infecciones y 39 casos de SUH, a otros países europeos como Austria, Repúlica Checa, Dinamarca, Francia, Grecia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/22/biociencia/1308760972.html

  97. junio 23, 2011 09:34

    Agustín o se te están acabando las pilas…. o estas desayunando con aguardiente

  98. junio 23, 2011 09:35

    La mayoría de los científicos coinciden en que la gallina es originaria del sudeste del continente asiático. En la India oriental y en la cordillera del Himalaya todavía se puede encontrar en su estado salvaje.

  99. junio 23, 2011 09:37

    A excepción de algún tipo de gallina exótica, como la de Guinea, todas las demás que conocemos y utilizamos para nuestra alimentación son procedentes de la misma especie.

  100. junio 23, 2011 09:39

    La domesticación de la gallina ocurrió en China alrededor del año 1.400 a. C. Sin embargo, otros autores dicen que la completa domesticación de esta ave de corral ocurrió aproximadamente 2.000 años a. C.

    • junio 23, 2011 09:41

      ¡¡¡Ya!!! esto no me lo creo!!!!
      ….Ahora nos contarás que nace de un huevo…

  101. junio 23, 2011 09:40

    Dado la orientación zoológica pedagógica que está tomando el blog, propongo que mañana se trate el tema de un animalito especialmente entrañable e íntimo: el PEDICULUS PUBIS. Es tan tierno…

  102. junio 23, 2011 09:41

    Se cree que las gallinas llegaron a Europa a través de las grandes migraciones de los pueblos indoeuropeos hace aproximadamente cuatro mil años

  103. junio 23, 2011 09:43

    Han llegado a tal grado de domesticación que dependen en gran medida del cuidado de los seres humanos para poder sobrevivir, siendo presas fáciles de los depredadores.

  104. junio 23, 2011 09:45

    Hoy no me atrevo ni a entrar en combate.

  105. junio 23, 2011 09:45

    El pollo es uno de los animales más explotados a nivel mundial, debido a su relativa eficiencia en términos de cantidad de alimento y tiempo de desarrollo, comparados con otros tipos de animales consumidos por los seres humanos.

    • junio 23, 2011 09:50

      El hombre es uno de los animales más explotados a nivel mundial, debido a su relativa eficiencia en términos de cantidad de alimento y tiempo de desarrollo, comparados con otros tipos de animales consumidos por los pollos.

      • junio 23, 2011 09:57

        Pues mirándolo así igual hasta tienes razón.

  106. junio 23, 2011 09:46

    En México, Venezuela, Perú y en cerca de 80 países se hacen de manera legal peleas de gallos y en otros tantos países se realizan de manera ilegal.

  107. junio 23, 2011 09:47

    Les colocan espolones de acero en las patas a los gallos y estos se empiezan a pelear; el primero que mate o que deje moribundo al otro gallo, gana.

  108. junio 23, 2011 09:49

    El origen de estas peleas está en Asia. En China ya se celebraban hace 2.500 años y es posible que mil años antes se hicieran en la India. En la antigua Roma eran presenciadas para adquirir valentía. ¡Y SANSEACABÓ!

  109. junio 23, 2011 09:50

    Oye tú, que bien nos ha quedao la conferensia tú…

  110. junio 23, 2011 09:50

    joder… que bien os ha quedado la conferensia….

  111. junio 23, 2011 09:58

    Hasta mañana

  112. Fitoterapia y dietas de adelgazamiento permalink
    junio 23, 2011 10:41

    Tanto la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), como el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFINITO) han realizado encuestas, cuyo dato más relevante es el que la mayoría de los españoles eligen plantas medicinales como método para perder peso.Asimismo este estudio revela que 1 de cada 2 consultados confían más en los preparados de plantas medicinales que se venden en las farmacias. Asimismo 1 de cada 3 personas tienen más confianza en los herbolarios.

    Estas encuestas, también revelan que la mitad de las personas que acuden a una farmacia con el fin de buscar un tratamiento para adelgazar tienen expectativas
    poco realistas, que se evidencia en que buscan perder peso por debajo de un peso saludable.Como resultado de estas encuestas, la SEDCA e INFINITO están llevando a cabo un programa en las farmacias para asesorar sobre el control del sobrepeso y tratamiento de la obesidad. En dicho programa participan dietistas.

    Dentro de las plantas medicinales más buscadas se encuentran el té verde, plantago o llantén, fucus, mate y el guaraná, entre otras.Para concluir es importante decir que si bien las plantas medicinales pueden complementar una dieta para adelgazar, estas no lograrán que pierdas peso para siempre. Si adquieres hábitos alimentarios saludables y realizas ejercicio físico en forma diaria, lograrás no sólo adelgazar, sino evitar engordar nuevamente.Recuerda, si quieres perder peso consulta a un médico o una dietísta.

    http://www.innatia.com/noticias-c-alimentacion-bebidas/a-plantas-para-adelgazar.html

  113. junio 23, 2011 10:57

    23 Junio 2011

    ZORIONAK “CUÑAO”
    Es tiempo ya pasado. Fueron otros momentos, para todos, que quedarán en el recuerdo. Momentos difíciles, pero también felices. O momentos felices, pero también difíciles… como prefieras.

    En este video queda patente “tu fuerza” con la que tanto has apoyado a esta familia. A todos los que en él salen y los que faltan. ¡¡Han pasado tantas cosas desde ese día!!

    Es mi regalo, sin ánimo de emocionarte o hacerte sentir mal, sino de todo lo contrario: sacarte una sonrisa. Podría decirte mil cosas más, pero lo dejo aquí, ya lo hicieron antes por mi.

    Me siento bien caminando junto a ti. Eres un tipo genial.

  114. junio 23, 2011 11:07

    Alejandro

    “Bueno vamos a hablar de este fenómeno que es mi tío. Qué os puedo contar, si seguro que muchos de vosotros podríais contarme más cosas de él de las que yo sé. Puede ser tan embaucador como sincero, tan apacible como nervioso, tan chiflado como sensato… y no es que tenga dos personalidades, no, es que él así y todo esto creo que lo ha demostrado en este blog. ¿O no? Yo le suelo llamar gordito en plan “potolito”, pesado en plan cariñoso y digo de él que es como las gallinas por lo pronto que se mete en la cama. A estas horas ya me llevará unas cuantas de ventaja. (Hoy escribo muy tarde, porque he estado dando una vuelta con Lulú y su adolescente).

    Últimamente me tiene un poco preocupado, ya no me llama siete veces al día para preguntarme como va esto ó aquello, sobre todo con el blog. Él tiene mucha culpa de que esto que estoy haciendo ahora mismo sea una realidad, porque desde el primer momento se implicó y ha sido capaz de darme la chapa a diario para ver cómo iba el blog, y cuando me veía un poco agobiado ahí estaba él para echarme una mano. Él es el culpable de que algunos de vosotros que escribís estéis ahí y de otros muchos que leen.

    Tengo varias anécdotas con él, pero para que veáis lo liante que puede llegar a ser os voy a contar esta: cuando yo caí enfermo y me operaron de la pierna, como no podía salir de casa, un día se me presenta y me dice que ha estado en Madrid y que ha conocido un nigromante.¿? Bueno me contó una historia de la hostia, que si esto, que si aquello y al final me dejó un pedazo libraco de kilo y medio para que lo leyese, porque según el nigromante me iba a ayudar un montón en no sé qué. Pues me tragué el tocho como un bobo. En el siguiente viaje me trajo una baraja de echar las cartas (según el nigromante), en el siguiente otra cosa y siempre acompañada de una carta supuestamente escrita por el tipejo en cuestión. Así me tubo no se cuanto tiempo y yo todo creído -pues pregúntale esto, o pregúntale si tiene aquello, y ¿cómo viste? Y por dónde dices que suele estar…
    En un viaje que hice a Madrid con mis otros tíos y mi prima me recorrí tooooooodo el Parque del Retiro buscando al puto nigromante. Por supuesto no lo encontré. ¡Daria pocas vueltas! Ni me fijaba en todas las demás actuaciones y personajes que había. Yo solo buscaba al nigromante. Y nada. Cuando él volvía, allí estaba otra vez. Y ya se habían hecho tan amigos que hasta le preguntaba por mi. ¡Hay que tener cojones! Hasta que un día desapareció. Bueno, pues todo esto se resume en que hace poco me entero, de casualidad, de que toda esta historia se la había montado él en su cabeza. ¿Es ó no es como para dejarlo eunuco y sin harén?

    En fin querido tío Paco, que eres un fenómeno y por eso te quiero lo que te quiero. Por todo esto y por todas las horas de hospital que hemos compartido aguantándonos mutuamente.

    Por cierto, hoy estás en Madrid ¿no? ¿por qué no buscas al nigromante y le dices que no me vendría mal un regalito de los suyos?

    Que no sea jabón, que ese ya te lo he dado yo bien.

    Que pases un buen día, y que todos te quieran todo lo que te mereces.

    ¡¡¡¡¡ZORIONAK!!!!!!

    ¡Y baja ya ese PAVO, que vas a estallar!

    http://axelasb.blogspot.com/2009/06/tio-paco-suma-y-sigue.html

  115. junio 23, 2011 14:25

    FELICIDADES CARIÑO: Es un lujo haber compartido contigo todos estos años de matrimonio, a pesar de que no siempre las cosas son como deseamos. Sin duda ninguna lo mejor esta por venir.
    ZORIONAK TP.

  116. Para TP permalink
    junio 23, 2011 15:44

    Muchas Felicidades y que pases un lindo día en compañía de todos los que te quieren y los que estan lejos.
    Besitos

    PD. Que emoción ver y leer a mi Amado Capi

  117. El Mirandes permalink
    junio 23, 2011 16:01

    Mi buen amigo Paco, FELICIDADES. hoy es un día importante, cumples traitantos y unos meses……….te me estas acercando, yo dentro de poco me planto y veras que poco tardas en alcanzarme.
    Espero que disfrutes de este día como tu sabes hacerlo, con la estupenda compañía que tienes, Juana Mari.
    Siendo la semana de feria en Granada y conociendo tu afición a los saraos, estoy seguro que no dejaras de gozar de una buena copita de fino con su tapita, escuchando flamenco en el incomparable marco de esa ciudad para poner broche de oro a este nuevo 23.
    ZORIONAK

  118. El Mirandes permalink
    junio 23, 2011 16:05

    ¡AYUDA!
    No se que ha pasado, me ha desaparecido al dirección que tenia con mi foto para poder dejar algún comentario en el bloc y no so recuperarla.
    Una ayudita porfa
    GRACIAS

    • junio 24, 2011 04:05

      Solucionado, acabo de mandártela por correo.

      Átala bien fuerte, para que no se te vuelva a escapar, que no veas lo que he tenido que correr detrás de ella.

  119. junio 23, 2011 16:21

    Zorionak TP. Te mando un puñado grande de besos y abrazos. Menuda felicitación de la dulce Juana Mari. Es que te mereces todo. Evidentemente eres un tipo genial . Estoy encantada de haberte conocido, guapetón.

    Ayer el día se paso deprisa gracias a esa asociación cultural que se acordó de mi y compartió parte de su tiempo conmigo, sobre todo las orejas porque no pare de hablar. Todos tan majos y yo charla que te charla. Guapos más que guapos!

    • junio 24, 2011 03:52

      Esta “asociación cultural” siempre se acuerda de ti.

      Y respecto a lo de hablar….si que hablaste, si… tu me dirás… para que Ángel, Lulú y Pilar no metieran casi ni baza….
      Pero creo que ellos estarán de acuerdo conmigo que estuvimos muy agustito con tu locuaz presencia.
      Es más estaríamos encantados de repetir las veces que quieras.

      Muuuuuuuuuuua.

  120. junio 23, 2011 19:21

    Felicidades especimen homínido hortelano y amigo TP.
    Me llaman a la janjuanada de LEIOA.
    ZORIONAK

  121. El herrerín permalink
    junio 23, 2011 20:21

    “FELICIDADES PITO” como bien sabes es un placer tenerte como amigo, – mayor-, eres el más viejo de la “panda” .
    Que pases un buen día con esa SANTA que te aguanta y te mima desde hace tantos años.
    Estoy seguro que pondrás un broche de oro a esta jornada tal y como merece la ocasión, se van a enterar hasta en la Alhambra, y es que los de mi pueblo somos así de sencillos.
    Un abrazo machote.

  122. El herrerín permalink
    junio 23, 2011 20:25

    Pedro, no sabía que fué tú cumple aunque un poco tarde, Felicidades.

  123. ZORIONAK T.P permalink
    junio 23, 2011 20:31

    ZORIONAK, MUCHAS FELICIDADES AMIGO PACO, son muchos los años que nos conocemos, y sigo pensando que es un placer tenerte como amigo.

    Que disfrutes de esa GRANADA que amí me tiene fascinada.

    Un fuerte abrazo.

  124. junio 23, 2011 22:01

    …me habéis hecho llorar. Debe de ser cosa de que con la edad se afloja el lagrimal. Y al parecer empiezo a ser algo mayor. Pero no mucho.

    Me han emocionado (queridos míos: Juankar, Ángel, Tomás, Luna,Cecy, Moncayo, Juana Mari, Alkimista, Mirandés, Herrerín, Pilar, Lola, Lulu, Madriles, Loli, Pichu, Tamara, Juanmi, Vero, Chuchi, Antonia, Susi, Arko, Une, Rubén, Teresa, aita, ama, Mai, Alberto,…), me han emocionado, decía, vuestras muestras de cariño y cercanía.

    Con tal carga de energía como que se encara mejor la vida y el incremento de edad se ve de otra manera. Fortuna la mía la de sentir vuestro cariño y proximidad.

    PD para Alejandro:

    Mi querido Capitán, mi niño grande, mi entrañable Pirulo la lectura, de tu intemporal felicitación ha anegado mi corazón con la luz del arco iris de las emociones más profundas. Sigue como hasta aquí remendando mis sueños. Más que nada porque de vez en cuando se me rompe alguno. Cuida bien de la piratilla que sabes. Me fundo con vosotros en un inmenso abrazo.

  125. junio 23, 2011 22:17

    Fumar aumenta el riesgo de que un hombre que desarrolla cáncer de próstata muera por la enfermedad, informaron investigadores de Estados Unidos.Y cuanto más tiempo ha fumado el paciente, mayor es el riesgo, indicó Stacey Kenfield, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, cuya investigación fue publicada en Journal of the American Medical Association.

    Kenfield y colegas estudiaron a 5.366 hombres diagnosticados con cáncer de próstata entre 1986 y el 2006.

    MEJOR, DEJAR

    Los hombres del estudio que fumaban padecían enfermedad más avanzada que los no fumadores al momento de ser diagnosticados con cáncer prostático.Esto se debería a que los fumadores son menos propensos a realizarse controles regulares, pero también indicaría que el tabaquismo contribuye a desarrollar una forma más agresiva de cáncer de próstata, explicó Kenfield.Pero incluso cuando controlaron el estadio de la enfermedad, los varones que fumaban al momento de ser diagnosticados eran más proclives a morir por la enfermedad, agregó la autora.

    Un posible motivo es que fumar incentiva la angiogénesis -el crecimiento de pequeños vasos sanguíneos-, lo que puede ayudar al agrandamiento del tumor brindando una fuente de sangre a los tumores.Kenfield dijo que el estudio no era lo suficientemente grande como para ver si dejar el cigarrillo al momento del diagnóstico podría desacelerar el crecimiento de los tumores prostáticos, pero añadió que de todas formas dejar el hábito sería una buena idea.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113544.html

  126. junio 23, 2011 22:19

    El Nacimiento de San Juan Bautista. SANTOS: Juan Portuense (s. IX, Tuy, Galicia), anacoreta; Bartolomé (a. 1182), Teodgaro, confesores; Iván (a. 910, Praga), eremita; Agilberto (a. 273, Creteil, París), Agoardo (a. 273, Creteil, París), Ciriaco de Satalés (a. 318, Armenia), Eros de Satalés (a. 318, Armenia), Farnacio de Satalés (a. 318, Armenia), Fausto (Roma), Fermín de Satalés (=Firmín, a. 318, Armenia), Firmo de Satalés (a. 318, Armenia), Juan el Nuevo (a. 1332, Calatea Alba, Besarabia), Longinos de Satalés (a. 318, Armenia), Orencio de Satalés (a. 318, Armenia), mártires; Juan Terestes (Calabria), monje; Gunardo, Simplicio (a. 420, Autun, Francia), obispos; Teodulfo (a. 776, Lobbes, Francia, benedictino), obispo y abad; José Yuan (a. 1817, China, franciscano), presbítero y mártir.

  127. junio 23, 2011 22:22

    (Alicia es un nombre femenino de origen griego, su significado es “Aquella que es real, verdadera y sincera”; algunos autores lo consideran femenino de Alejo o diminutivo de Adelaida y otros una variante de Eloisa y de AdelaAdela, Adelaida, Aleta, Aleteia, Aleth, Alina, Altea
    Alicia diminutivo cariñoso chileno: Chicha Alicia en otros idiomas, catalán:Alícia, francés: Alice; ingles: Alice (variante de Alison); italiano: Alice

    De Alicia de Bourgotte no proliferan los datos aunque se sabe que dedicó su vida al cuidado de los enfermos en el Hospital de Santa Catalina en París. Su misión religiosa estuvo ligada al sacrificio, murió en el convento contiguo al Hospital, la Iglesia de los Santos Inocentes de París.Y en su vida sencilla bien mereció la santidad. Su Santo de celebra el 23 de junio.

  128. junio 24, 2011 00:00

    Zorionak TP. Un montón de besazos y un puñado de abrazos. Menuda felicitación de la dulce Juana Mari. Te la mereces eres un típo genial y me alegra mucho haberte conocido.

    Ayer el día pasó deprisa gracias a la Asociación cultural que se acordó de mi y tuve la oportunidad de gozar de su compañía y sobre todo de sus orejas porque no pare de hablar, charla que te charla. Gracias guapos más que guapos

    • junio 24, 2011 03:55

      Pues si tu repites comentario, yo te repito contestación:

      Esta “asociación cultural” siempre se acuerda de ti.

      Y respecto a lo de hablar….si que hablaste, si… tu me dirás… para que Ángel, Lulú y Pilar no metieran casi ni baza….

      Pero creo que ellos estarán de acuerdo conmigo que estuvimos muy agustito con tu locuaz presencia.
      Es más estaríamos encantados de repetir las veces que quieras.

      Muuuuuuuuuuua.

  129. junio 24, 2011 00:03

    Me repito, pero desde que lo de los comentarios me aparecen en “inglis poitinglis” me vuelvo loca para escribir algo. Nada que sigo charla que te charla y encima me repito.

  130. junio 24, 2011 03:40

    Radio Pirata quiere dedicar esta canción de CARLOS BAUTE, repito, CARLOS BAUTE, repito otra vez CAR-LOS-BAU-TE a TP por petición de JUANA MARI, esperando ser bailada a media luz y con un poquito de champan.
    Pues que así sea.

    • junio 24, 2011 09:39

      Añadir aceite de oliva a la dieta podría reducir el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), sugiere un estudio reciente.Investigadores encontraron que las personas mayores que usaban aceite de oliva con constancia, o sea que lo usaban regularmente para cocinar y como aderezo de ensaladas, tenían 41 por ciento menos probabilidades de sufrir un ACV que los que lo consumían raras veces.

      La autora líder del estudio de seis años de duración, Cecilia Samieri, de la Universidad de Burdeos en Francia, apuntó que no está claro por qué el aceite de oliva podría ayudar a reducir el riesgo de ACV. Pero podría resultar de que la gente reemplace las grasas saturadas, menos saludables, con aceite de oliva moninsaturado, añadió.”A partir de nuestro estudio no podemos inferir qué aspectos del aceite de oliva previenen el accidente cerebrovascular”, apuntó Samieri. Pero “podría tratarse de un efecto de sustitución”. Así, comer menos grasas saturadas mejora la salud de los usuarios de aceite de oliva. Investigaciones anteriores han documentado el beneficio antiinflamatorio del aceite de oliva, añadió.

      Las propiedades del aceite mismo, que incluye ácido oleico o polifenoles, también podrían ser el secreto de su efecto protector, apuntó Samieri, miembro postdoctoral de la facultad del departamento de epidemiología nutricional de la universidad. Los polifenoles son nutrientes antioxidantes que reducen la inflamación del sistema vascular, según el estudio. El ácido oleico, un ácido graso, conforma el 80 por ciento el aceite de oliva.

      El accidente cerebrovascular, resultado de una mala salud vascular, es la tercera causa de muerte en EE. UU., según la American Heart Association.Los ACV resultan del sangrado vascular, o con mayor frecuencia de un bloqueo del flujo sanguíneo al cerebro. Las dietas ricas en comidas que contienen grasa saturada, como la carne y la mantequilla, se han relacionado con el ACV. Una experta en nutrición advirtió que las personas no deben abusar del aceite de oliva en un esfuerzo por mejorar la salud, ya que es una grasa rica en calorías.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113306.html

  131. junio 24, 2011 04:23

    Estoy preparando una tesis sobre “EL DECRECIMIENTO” y he encontrado su entrada.
    La he leído, al igual que todos sus comentarios por tres veces y el tema me ha quedado meridianamente claro. Entre jorobas, crestas, colesteroles y felicidades me va a quedar un trabajo redondo.

    Gracias por vuestra colaboración.

    Por cierto ¿serian tan amables de mandarme la bibliografía?

  132. junio 24, 2011 07:27

    Pero…bueno…¿vosotros, con lo del nacer..a qué estáis jugando?. Esto parece el esconderite. Los esguinces… eso es lo que tienen que te llevan, a esa ciudad mora donde las haya, hasta el día quince. Que lo paséis fenómeno, JUANA MARI, en esos lugares tan históricos que, ya hace siglos nos enseñaron a hacer cosas con las manos, desde la cabeza. Ten cuidado que eso de hacer los años tan seguida de tu chico, te puede llevar a adelantarle en edad. Que seas todo lo feliz que uno puede ser y que cuando vuelvas… puedas corretear. ZORIONAK¡¡¡¡¡

  133. junio 24, 2011 08:32

    Tras noches de fuego, amaneceres de rescoldos.

  134. junio 24, 2011 08:35

    La ladilla (Pthirus pubis) es un insecto anopluro ectoparásito de los seres humanos, de entre 1-3 mm de longitud, casi redondo, achatado y de color amarillento. La infestación por ladillas se denomina ftiriasis.

  135. junio 24, 2011 08:39

    La transmisión se realiza en la mayoría de los casos por contacto sexual, aunque también en raras ocasiones puede suceder al usar prendas que han estado en contacto con algún portador.

  136. junio 24, 2011 08:44

    ¿Se te ha dado vuelta la barca?

  137. junio 24, 2011 08:46

    Donde esté un ladrillo que se quite una ladilla.

  138. junio 24, 2011 08:50

    Además de la región púbica, también pueden situarse en el cabello, las cejas, las pestañas y el vello axilar y corporal (de las piernas y los brazos, por ejemplo). Sus huevos pueden verse en forma de pequeños puntos blancos pegados al pelo cerca de la piel.

    • junio 24, 2011 09:50

      El incremento del riesgo se produjo en personas que usaban el inhalador Spiriva Respimat, un dispositivo nuevo comercializado por Boehringer Ingelheim (BI) y Pfizer. El dispositivo emite una forma soluble de Spiriva, conocido genéricamente como tiotropium.El inhalador se utiliza para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la cuarta causa de muerte en el mundo, que nuclea dolencias como el enfisema y la bronquitis. La EPOC suele aparecer por fumar durante décadas.

      “Lo que creemos que está pasando es que el inhalador de vapor está emitiendo una concentración mayor de tiotropium de la que debería y eso estaría aumentando el riesgo de muerte”, indicó en un comunicado el doctor Sonal Singh, de la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University, director del estudio.

      El inhalador está aprobado para su uso en Gran Bretaña y Europa, aunque no logró obtener aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés), que notó una cantidad excesiva de muertes en un estudio con 17.000 pacientes.La FDA dijo entonces que quería más pruebas de la seguridad del producto antes de autorizar su comercialización.

      La mayoría de los pacientes con EPOC emplea inhaladores para ayudarse a respirar. El último año, en Gran Bretaña se emitieron más de medio millón de recetas de inhaladores con tiotropium.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113271.html

  139. junio 24, 2011 08:51

    El período de incubación de los huevos es de seis a ocho días. En otros idiomas suele denominarse literalmente “piojo del pubis”. A diferencia del piojo de la cabeza, son muy lentas moviéndose, avanzando cada día aproximadamente un centímetro.

  140. junio 24, 2011 08:53

    Se estima que hay más de 1 millón de casos cada año. Sin embargo, las personas que tienen más compañeros de relaciones sexuales corren un riesgo más alto de contraer piojos púbicos.

  141. junio 24, 2011 09:00

    Las ladillas se alimentan de sangre por lo menos dos veces al día, lo que ocasiona un prurito muy molesto que puede hacer que el infectado se rasque provocando irritación e infección de la piel.

  142. junio 24, 2011 09:02

    Cada cinco días aproximadamente, la hembra pone entre diez y quince huevos blancos (las liendres), que tardan una semana en incubar. Cada día se pueden mover aproximadamente un centímetro.

  143. junio 24, 2011 09:05

    En la ropa interior suelen aparecer unas manchas de color marrón/rojizo debido a las pequeñas gotas de sangre de las picaduras.

  144. junio 24, 2011 09:09

    En algunos individuos, la infestación es asintomática o se manifiesta de forma sutil, por lo que pueden transmitir el parásito al no saber que lo poseen.

  145. junio 24, 2011 09:13

    El estudio genético más reciente indica que la ladilla se relaciona con el piojo endémico del gorila, Pthirus gorillae, y que pudo haber pasado a los homínidos tempranos desde los ancestros de los gorilas, hace varios millones de años atrás.

    • junio 24, 2011 17:48

      La eliminación de la celulitis es un combate arduo, debido a que se puede reducir su incidencia pero no erradicarla totalmente, según lo admite hasta el presente, la propia ciencia médica. Sin embargo, existen actualmente anticeluliticos eficaces que minimizan los efectos de esta patología, permitiendo lucir una piel más tersa, disminuyendo la presencia de los típicos nódulos.Los anticeluliticos más eficaces son propiamente los que se realizan bajo supervisión médica, con la ayuda de sofisticada tecnología y el avance de la investigación estética.

      La aplicación de productos anticelulíticos efectivos como cremas con agentes y principios activos, se potencia con el uso de aparatos de mayor especificidad y eficacia, que actúan más concretamente sobre los factores que causan la celulitis.Tratamientos que utilizan por ejemplo, aceite de abedul, romero, ciprés, pomelo, liposomas de lecitina de soja, extracto de algas, entre otros, se ven favorecidos con los programas que aplican sofisticada tecnología.Anticeluliticos eficaces:

      Radiofrecuencia: Se emplea tecnología de tercera generación, que dirige una corriente de radiofrecuencia, provocando un aumento de temperatura profundo en la dermis, que mejora el drenaje linfático y la circulación capilar.

      Ultrasonido de Alto Poder: Los convencionales no son eficaces, es necesario una potencia de 3 Mhz para producir vasodilatación profunda, mejorando el metabolismo del tejido adiposo.

      Crioiontoforesis: Consiste en un cabezal de corriente modulada, controlada por un procesador, que envía impulsos eléctricos, de modo de hacer penetrar a través del estrato córneo de la piel, lo principios activos ionizables que favorecerán la disminución de la celulitis.

      Terapia Láser: La proyección de un rayo de luz concentrada a una determinada frecuencia, que penetra profundamente, ayuda a la destrucción del tejido adiposo atrapado en los nódulos celulíticos.

      Por último, la dieta y la actividad física no mejora la celulitis, pero no hacer dieta ni ejercicio físico empeora la patología

      http://www.innatia.com/s/c-trucos-celulitis/a-anticeluliticos-eficaces-8990.html

  146. junio 24, 2011 09:14

    Los gorilas (género Gorilla) son primates herbívoros que habitan los bosques de África central. Es el más grande de los primates vivos. Su ADN es en un 97%–98% igual al humano, siendo el más cercano a éste después del de las dos especies de chimpancé.

  147. junio 24, 2011 09:16

    Donde esté una buena pija que se quite cualquier piojo.

  148. junio 24, 2011 09:17

    Los gorilas se desplazan generalmente a cuatro patas. Sus extremidades anteriores son más alargadas que las posteriores y se asemejan a brazos, aunque son utilizadas también como punto de apoyo al caminar.

  149. junio 24, 2011 09:22

    Un «espalda plateada» es un gorila macho adulto, usualmente mayor de 12 años, y llamado así por la distintiva mancha de pelo plateado que tiene en la espalda. Un «espalda plateada» tiene caninos largos que nacen con la madurez.

  150. junio 24, 2011 09:23

    Los «espalda negra» son machos sexualmente activos de hasta 11 años de edad. Los gorilas son polígamos, y se les ha llegado a ver apareándose cara a cara.

  151. junio 24, 2011 09:26

    Los «espalda plateada» son fuertes y dominantes, dirigentes de grupos de 5 a 30 individuos, y son su centro de atención; toman todas las decisiones, median en conflictos, deciden los movimientos del grupo, llevan a los demás a sitios donde alimentarse y toman la responsabilidad de la seguridad y bienestar del grupo.

  152. junio 24, 2011 09:28

    Donde esté una mujer activa que se quite una +iva

  153. junio 24, 2011 09:31

    La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso del fármaco everolimus (Afinitor) para el tratamiento de los tumores neuroendocrinos pancreáticos irresecables o en estadio metastásico. Este es solo el segundo fármaco aprobado para tratar esta forma poco frecuente de cáncer de páncreas, que se diagnostica anualmente en menos de 1 000 pacientes en los Estados Unidos.

    La FDA basó su aprobación en los resultados de un reciente estudio clínico aleatorizado en pacientes con este tipo de cáncer. Los participantes que recibieron everolimus tuvieron en promedio una supervivencia de 6,4 meses más sin evolución de la enfermedad que los que tomaron un placebo.

    También se aprobó el uso del everolimus en el tratamiento del carcinoma de células renales y el astrocitoma subependimario de célula gigante, un tipo de tumor cerebral benigno. El fármaco está diseñado para prevenir la proliferación de células y la formación de vasos al inhibir la vía de señalización del blanco de la rapamicina en los mamíferos (mTOR). Los efectos secundarios comunes consisten en sarpullido, diarrea, cansancio y dolor abdominal; también se han notificado complicaciones graves como insuficiencia renal.

    El everolimus es una de dos terapias dirigidas cuya aprobación recientemente recomendó el Comité Asesor de Fármacos Oncológicos de la FDA para tratar los tumores neuroendocrinos pancreáticos.

    http://www.cancer.gov/espanol/noticias/boletin/062111/page13

  154. junio 24, 2011 09:34

    El macho joven comienza lentamente a abandonar su grupo cuando cumple los 11 años; entonces, viajará solo o en compañía de otros machos durante un tiempo que va de 2 a 5 años, antes de ser capaces de atraer hembras y formar un nuevo grupo para empezar a criar. Mientras que las crías de gorila permanecen con su madre durante 3 ó 4 años, los «espalda plateada» cuidan de los huérfanos, aunque nunca hasta el extremo de cargarlos.

  155. junio 24, 2011 09:37

    Si es desafiado por un macho más joven o un forastero, un «espalda plateada» gritará, se golpeará el pecho, romperá ramas, enseñará los dientes y entonces cargará de frente. Algunas veces, un macho joven puede relevar a otro adulto en el mando. Si el individuo dominante muere por enfermedad, por accidente, luchando o por la caza de furtivos, el grupo se dividirá, y los animales se irán en busca de un nuevo guía. Muy ocasionalmente, un grupo puede ser tomado en su totalidad por otro dirigente. Hay un alto riesgo de que este nuevo macho dominante mate a las crías del anterior.

  156. junio 24, 2011 09:39

    Los gorilas son muy cercanos a los humanos y están considerados como altamente inteligentes. Unos pocos individuos en cautividad, como Koko, han aprendido un lenguaje de signos simplificado.

  157. junio 24, 2011 09:41

    Los gorilas son conocidos por usar herramientas en estado salvaje. Una hembra de gorila en el parque nacional de Nouabalé-Ndoki (Republica del Congo) ha sido grabada usando un palo como si midiera la profundidad del agua de un pantano antes de cruzarlo. Una segunda hembra ha sido vista usando un tronco de árbol como puente y también como apoyo mientras pesca. Esto sugiere que tal vez todos los antropomorfos se valgan de utensilios.

  158. junio 24, 2011 09:41

    Estoy hecho un lío, ya no sé si es el gorila el que tiene una ladilla o es la ladilla la que tiene al gorila.

    • junio 24, 2011 09:44

      Pues como sea la ladilla la que tenga al gorila, menuda entrepierna tiene que tener la tía.

  159. junio 24, 2011 09:44

    En septiembre del 2005, un gorila de dos años y medio de la República del Congo fue descubierto usando rocas para romper un coco en un santuario de caza. Ésta fue la primera observación de esa índole en un gorila, pero, 40 años antes, los chimpancés fueron vistos usando herramientas en estado salvaje: es famosa la imagen del ejemplar «pescando» termitas.

  160. junio 24, 2011 09:47

    Es una leyenda común de las gentes nativas haber visto gorilas usando palos y rocas para atacar a depredadores o asustar a grandes mamíferos. Los antropomorfos están dotados de una mano de semiprecisión que, ciertamente, les permite valerse de utensilios simples, que pueden ser armas, como un garrote improvisado a partir de una rama convenientemente caída.

  161. junio 24, 2011 09:49

    Oye tú…

  162. junio 24, 2011 09:49

    Mejor no digas nada

  163. junio 24, 2011 09:54

    ¡¡¡Ufff…!

    • junio 24, 2011 17:50

      El Rooibos es una bebida muy beneficiosa y potente llena de gran sabor y absolutamente libre de cafeína. Viene de las tibias tierras áridas de Sudáfrica, donde crecen un montón de arbustos de Rooibos. Antes de llegar a nuestras mesas, las hojas de Rooibos se someten exactamente el mismo procedimiento que el procesamiento del té normal (Camellia Sinensis). El Rooibos es una bebida refrescante de sabor dulce y fresco, que tiene una gran cantidad de fieles seguidores en todo el mundo.

      El Rooibos se ha vuelto muy popular en Europa a mediados del siglo pasado, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando era difícil el importar té de Asia y los amantes del té Europeos comenzaron a buscar alternativas atractivas. En nuestros tiempos, la demanda de Rooibos está firmemente en aumento, y muchas personas desean beneficiarse de los múltiples beneficios para la salud que posee el rooibos. Es posible comprar la más alta calidad de Rooibos en Internet, o aromatizaciones que enriquece su sabor(caramelo, especiado, chocolate y naranja, etc.)

      En una taza de Rooibos se puede encontrar sales minerales y los nutrientes como el hierro, calcio, cobre, potasio, manganeso, magnesio, flúor, zinc, vitaminas C y E, y muchos otros. Es muy bueno beber Rooibos tanto caliente o frío, ya veces puede ser utilizado como ingrediente para las bebidas de frutas, postres, salsas e incluso productos cosméticos. Algunas mujeres en África usan el Rooibos como un tratamiento externo de anti-envejecimiento.

      Contiene propiedades anti-inflamatorias y anti-virales pueden ser utilizados para tratar infecciones leves, incluyendo problemas respiratorios. Impulsar nuestro sistema inmunologico es uno de los principales beneficios del Rooibos. Es muy eficaz para tratar la irritabilidad, insomnio, tensión nerviosa y varios efectos negativos del estrés. Las propiedades antiespasmódicas del Rooibos ayuda a aliviar los calambres, espasmos y cólicos. A los beneficios del Rooibos también se incluyen todas las ventajas que puedan conectarse con el consumo de antioxidantes, incluyendo anti-cáncer y anti-envejecimiento. El Rooibos no tiene efectos secundarios y no causa alergias, incluso en las personas más sensibles.

      Es una gran fuente de minerales como el calcio y el flúor, el Rooibos promueve el hueso y mejora la salud dental. El consumo regular de Rooibos ha demostrado efecto positivo en la salud de la piel: en particular, puede ser utilizado para tratar el acné, quemaduras, granos y incluso eczemas. También es muy interesante que este recurso natural tiene una toxicidad muy baja y tiene una acción extremadamente suave, por lo tanto las madres pueden dar incluso a sus hijos pequeños para que disfruten de diversos beneficios para la salud que contiene el Rooibos. Por ejemplo, se puede mezclar con un poco de leche y se le da a un bebé para aliviar los síntomas del cólico.

      http://www.innatia.com/s/c-otros-tes-infusiones/a-que-es-lo-que-bebes-al-tomar-un-rooibos-7232.html

  164. junio 24, 2011 11:01

    ¡FELICIDADES JUANA!
    ¡Que dos días de aniversario! Lo vuestro es una suerte, en cuanto empieza el verano celebración tras celebración, que no decaiga, ¡Que buen comienzo!
    Cuando empieza tu día las llamas de las hogueras queman todos los malos momentos pasados y comienza un nuevo año de momentos inolvidables, hermosos y lleno de felicidad. Eso es lo que te deseamos.
    Que pases un día estupendo.
    ZORIONAK

    • junio 25, 2011 09:36

      Una mascarilla de yogur y tomate puede resultar bastante bien para atenuar las arrugas y, como no, para prevenirlas. Son dos ingredientes especialmente hidratantes de la piel, que juntos pueden formar un buen truco casero para luchar contra este problema estético.Las arrugas son siempre una preocupación para las personas que las padecen. Por eso mismo, recurrir a productos caseros para quitarlas no es para nada una mala idea. Esta receta que te proponemos aquí es muy sencilla: tomate y yogur natural.

      Ingredientes:

      -Un tomate pequeño
      -Dos cucharadas de yogur natural

      Preparación:

      Pela el tomate, quítale las semillas y haz un puré con él. La idea es que, aproximadamente, te quede la misma cantidad de tomate que de yogur. Junta ambos ingredientes en un recipiente y mezcla bien hasta que se forme una pasta bien homogénea.

      Luego no tendrás más que aplicar la mascarilla sobre tu rostro. Haz especial énfasis en las zonas de tu rostro que tengan arrugas, colocando y masajeando con la punta de tus dedos, dejando actuar durante 15 minutos y enjuagando con agua tibia.

      http://www.innatia.com/s/c-trucos-antiarrugas/a-receta-de-mascarilla-para.html

  165. junio 24, 2011 11:15

    Entrevista de Iñaki Gabilondo a José Luis SamPedro

    Muy interesante

    • junio 25, 2011 02:33

      Impresionante el vídeo. Jose Luis Sampedro da una lección de vida,lucha, comportamiento y realidad con la ironía que le caracteriza.

      Son los 26 minutos más “menos perdidos” que he disfrutado, blogisticamente hablando, últimamente

      No os lo perdáis..

  166. junio 24, 2011 15:27

    Jefe…mmmm…una preguntita…esto…..en este barco ¿tenemos servicio de bomberos? ¿y manguera?…o un simple extintor sin más….pero no un extintor como el que tengo yo en mi nuevo trabajo que está caducado en 2004, no…claro que ya le dije a mi jefe que a mi me daba igual porque si se quema la oficina, que tenga claro que yo no pienso coger el extintor para salvar lo que hay por allí. Yo si hay fuego, salgo directamente por la puerta, salvo el culo a Lulu y luego, pues que arda Troya….pero a ver ¿por qué os estaba yo contando esto?….ahhh, si, porque digo yo que si en este barco encendemos tantas velas como años va cumpliendo aquí la peña, pues el barco va a terminar cogiendo fuego…que a mí me consta que aún quedan muchas, pero muchas por encender este mes…pero muchas del verbo suma y sigue…(je,je)
    Y ahora he tenido que hacer un inciso porque estaba hirviendo el agua de la cazuela, y espero que ahora no se me olvide que tengo los tortellini en el fuego…¡¡recordamelo piratas!!!..no me seais cabritos, que yo me pongo y me pongo a escribir y no hay quien me pare…como para que me pare el tiempo de cocción de los tortellini…(je,je)
    Pues eso jefe, que esta noche Troya a lo mejor no arde, pero el Urruti o algún otro garito, si que puede que coja fuego….que son muchas velas….pero muchas, muchas….del verbo montonazo velas…(je,je)
    Y por si aún no te has enterado jefe, yo que tú me iba poniendo al día en esto de los utensilios fitomorfos….más que nada por si a tu chica le cae algo de este estilo esta noche..que no es que yo lo sepa ni nada ¿eh?…yo por comentar, que yo no compro el regalo nunca, pero nunca del verbo never de never….(je,je)….bueno comprar, lo que es el infinitivo del verbo comprar, de la primera conjugación, a lo mejor si hago. Pero yo soy solo una mandada, a mí me dicen compra tal y yo obediente, obediente que soy, voy y lo compro, que yo de estas cosas fitomorfas no entiendo, primero porque soy pequeña y segundo porque a los que practican la fitomorfología mi religión les persigue y les quema en la hoguera por herejes…¡¡hay que joderse con las religiones!! cada una tiene sus manías…yo soy más de regalar libros sobre el sentido de la vida, a donde vamos, de donde venimo, esas cosas de tanto interés para todas las personas humanas del mundo mundial….
    Pero este cumple será dentro de unos días y entonces tocará sacar extintores y mangueras. Hoy lo que toca es felicitar a otra pirata. ZORIONAK Juana Mari!!!! Un beso ¡¡guapa más que guapa!!! y que pases un buen día….

    ¡¡¡joder, los tortellini!!!…lo sabía, sabía que no me avisariais…¡¡traidores!!…(je,je)

  167. junio 24, 2011 16:46

    25 lemas para una revolución

    Una selección de los lemas, las frases y las pancartas surgidas de las
    protestas que se iniciaron el 15M, que más han llamado la atención a
    los ciudadanos:

    1. “No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros”

    2. “Me sobra mes a final de sueldo”

    3. “No hay pan para tanto chorizo”

    4. “¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha”.

    5. “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”.

    6. “Se alquila esclavo económico”

    7. “Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender
    nuestros derechos”

    8. “Error 404: Democracia not found”

    9. “Error de sistema. Reinicie, por favor”

    10. “Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los
    de abajo contra los de arriba”

    11. “Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente
    de nuestro gobierno no sabe inglés…y la oposición tampoco”

    12. “Mis sueños no caben en tus urnas”

    13. “Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE”

    14. “Nos mean y dicen que llueve! ”

    15. “No falta el dinero. Sobran ladrones”

    16. “¿Qué tal os va por España”?- Pues no nos podemos quejar. O sea,
    que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar.”

    17. “No es una crisis, es una estafa”

    18. “No apagues la televisión… Podrías pensar”

    19. “!!Tengo una carrera y como mortadela!!”

    20. “Manos arriba, esto es un contrato”

    21. “Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco”

    22. “Rebeldes sin casa”

    23. “Democracia, me gustas porque estás como ausente”

    24. “Nosotros buscamos razones, ellos victorias”

    25. “Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean”

    SI ESTAS DE ACUERDO , DIFÚNDELO

    SI HAY QUE CORTAR… CORTEMOS

    • junio 25, 2011 09:40

      Las isoflavonas son unas sustancias de tipo estrógeno que se encuentran en la soja o soya. Estas pueden ser muy importantes para evitar todo tipo de problemas degenerativos, ya que trabajan favorablemente sobre las arterias y, además, son buenas antioxidantes.

      Consumiéndolas como suplemento alimenticio, ya sea en cápsulas o en los diversos preparados de soya que existen, las isoflavonas de la soja pueden aportar importantes propiedades y beneficios.Las isoflavonas de la soja pueden ser buenas para el climaterio, también conocido como menopausia. Es que estimulan la actividad a nivel hormonal, dado su contenido de estrógenos. De hecho, se la extrae para su empleo en medicamentos.

      En líneas generales, las isoflavonas de la soya tienen un efecto preventivo y antioxidante. Colaboran, por ejemplo, contra problemas degenerativos como la arterioesclerosis o la osteoporosis.A su vez, las isoflavonas para la piel pueden tener un interesante efecto. Se utilizan habitualmente para preparados de belleza, ya que se las considera altamente humectantes.Por otra parte, también son muy buenas para combatir los niveles de colesterol LDL (malo) en la sangre, ayudando a su vez a elevar los índices del HDL (bueno).

      http://www.innatia.com/s/c-suplementos-alimenticios/a-propiedades-de-las-isoflavonas-como-suplemento-alimenticio-1242.html

  168. junio 24, 2011 17:56

    Al abrir hoy el blog me he llevado un susto de muerte. De pronto, me he sentido desubicado. No sabía si estaba navegando por Internet o conduciendo mi coche por cualquier carretera de Andalucía.

    La razón es obvia, al ver, así de pronto, mi careto y el de mi santa he tenido la impresión de estar ante uno de esos portarretratos que lucen algunos coches con la leyenda “papá, no corras”. Menos mal que más abajo no aparecían las fotos de mis hijos que si no piso el acelerador. Vaya que si lo piso…

  169. junio 24, 2011 18:00

    Quien dijo aquello (ni recuerdo quién fue ni importa demasiado) de que “la vida es un largo río tranquilo” se cubrió de gloria. Hay veces que la vida se asemeja más al cuerpo asaetado de un Ecce Homo o al rostro cosido a cicatrices de un preso de alto riesgo del penal de Ocaña. De los meandros y cicatrices de la vida cada cual sabe lo suyo.

    Y aunque mereció la pena (incluso la alegría), mejor hubiera sido si algunos embates hubieran pasado de largo. Pero como la esperanza, lejos de ser lo último que se pierde es lo primero que se encuentra para seguir luchando, pues eso: tantas esperanzas como años y vuelta a empezar. Zorionak.

  170. junio 24, 2011 19:33

    El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York.

    Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles:

    “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

    Ayn Rand (1950).

    Sin comentarios.

  171. junio 24, 2011 21:19

    Sábado, 25 de junio de 2011

    SANTOS: Guillermo de Vercelli (a. 1142, Monte-Vergine), abad; Adalberto (s. VIII, Holanda), Amando, Emiliano, Próspero de Aquitania (a. 455, Reggio, Italia), Sosípatro Berea (s. I, Asia Menor), confesores; Félix, eremita; Agatón, Diógenes, Lucía, mártires; Bodoaldo, monje; Galicano (Alejandría), Máximo (a. 465, Turín), obispos; Salomón (a. 874, Bretaña), rey; Febronia (a. 304, Sibaple, Siria), Lucía (a. 300, Roma), Orosia, vírgenes y mártires. BEATOS: María Lhuilier, virgen y mártir.

  172. junio 24, 2011 21:23

    (Natividad, nombre cristiano de origen latino “nativitas”, su significado “nacimiento”)

    La Natividad de San Juan Bautista, Juan es el precursor de Jesucristo; bautizo a Jesús en el Jordán y fue el último de los grandes profetas del Antiguo testamento. El nacimiento de Juan es celebrado por la iglesia como algo sagrado. Se produce seis meses antes del nacimiento de Jesús el 24 de diciembre (e veinticuatro a veinticuatro y tiro porque cayó de santo)

    Juan nace del vientre estéril (lo que no es mérito menor que nacer de virgen) de una anciana llamada Isabel, esposa de Zacarías, un sacerdote judío; quien no cree en el anuncio del nacimiento de Juan y pierde la voz quedando mudo hasta su nacimiento. Momento en el que la recupera de golpe, y no es para Mens, siendo decllarado profeta en el vientre materno y precursor de nuestro señor. Su madre Isabel y la virgen María eran primas. María al recibir su anunciación se entera del embarazo de su prima, corre a verla y ponerse a su disposición; cuando el niño Juan comenzó a saltar de alegría en el vientre de su madre, porque recibió el Espíritu Santo a través de María. En fin, entre vientres estériles, partos virginales y espíritus santos se va tejiendo la madeja que ha durado ya dos mil años.La Natividad de San Juan Bautista se celebra el 24 de junio.

  173. junio 24, 2011 22:41

    Con el fuego de la hoguera se queman los pasados, se purifica el futuro. Todo empezó con una gran explosión de fuego. Juana Mari que el fuego siga y siga.
    Besitos
    Felicidades, amiga Juana Mari

  174. ZORIONAK JUANA permalink
    junio 24, 2011 23:26

    PLENITUD

    Hoy me siento como un árbol
    que se supiera mujer:
    Ya no quebradiza rama
    sino rotunda intuición,
    y la sólida certeza
    de saber dónde es que estoy.

    Las raices de mi cuerpo
    han bendecido el amor.
    He florecido en la espuma
    regada por la pasión,
    por el semen generoso de la vida
    y el dolor.

    Aprendí que las derrotas
    cicatrizan como heridas
    y que se vuelve a la lucha
    si se retoman las bridas.

    Hoy me siento como un árbol
    que se supiera mujer.
    Alta, fuerte, bien vivida,
    y en plena madurez.

    Gioconda Belli

  175. junio 25, 2011 01:29

    A fecha pasada (por poco, pero como siempre funciono a última hora…) quiero dejar constancia de mi felicitación.

    Espero Juana que el día te haya sido complaciente en tus deseos en este día de cenizas apocadas del fuego ardiente. Que se haya quemado todo lo negativo, y que de su calor se generen renovadas esperanzas para este nuevo curso.

    Siempre incondicional de ti.
    E incluso devoto.

    • junio 25, 2011 10:07

      El uso de nanopartículas como vehículos para introducir fármacos en el organismo es una prometedora vía para mejorar el tratamiento de enfermedades como el cáncer. Se han creado muchos tipos de estas diminutas ‘armas’, intentando acercar cada vez más sus propiedades a las de los transportadores biológicos por excelencia: los glóbulos rojos. Ahora, un nuevo estudio ha dado un giro a estos trabajos al ‘disfrazar’ las nanopartículas con las membranas de estas células de la sangre.

      Los eritrocitos o glóbulos rojos son los que transportan el oxígeno en el cuerpo humano y son las células que más tiempo permanecen en circulación antes de ser destruidas (180 días). Propiedades como su estructura y las proteínas de su superficie han atraído la atención de los científicos e ingenieros “y se han tomado como claves para el diseño de una nueva generación de plataformas de transporte”, explican los autores en las páginas de ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.

      Los investigadores, procedentes de la Universidad de California en San Diego (EEUU), ante las dificultades para imitar las propiedades de los glóbulos rojos, decidieron camuflar las nanopartículas dentro de las membranas de estas células, después de vaciarlas.

      “Este es el primer trabajo que combina una membrana celular natural con una nanopartícula sintética para la administración de fármacos”, ha destacado Liangfang Zhang, profesor de nanoingeniería en la citada universidad. “Esta nanopartícula tendrá poco riesgo de desencadenar una respuesta inmune”.

      Esta es una de las ventajas que presentan las nanopartículas diseñadas por Zhang y sus colegas. Con un diámetro de 100 nm -similar al de un virus-, estas pequeñas partículas logran pasar desapercibidas ante las defensas del cuerpo, gracias a su disfraz. Además, están mucho más tiempo en circulación, lo cual favorece una mejor liberación del fármaco.

      El siguiente paso será, según han explicado los autores, añadir una pequeña molécula a las membranas que permita a estas nanopartículas dar con las células cancerígenas y unirse a ellas. También están estudiando la forma de fabricarlas a gran escala para su uso en la clínica.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/24/biociencia/1308925788.html

  176. junio 25, 2011 01:59

    Alejandro

    “Hoy toca felicitar a mi tía Juana. ¡Qué valiente eres tía! Ya sabes, lo digo por tu media naranja. Me supongo que tú si tienes que tener ganado el cielo. ¡¡Una santa!!

    Cómo te veo y cómo te describo.
    Eres una persona tranquila, pero a la vez inquieta. Siempre viendo el lado positivo de las cosas y sin agobiarse. Sé que puedo contar contigo para lo que quiera, o mejor dicho, para lo que necesite. Eres una persona reivindicativa y peleona y creo que cuando tienes razón vas hasta el final.
    Hemos compartido unas cuantas horas de hospital, porque siempre has estado ahí para echar una mano a mis padres cuando lo han necesitado, y sé que ahora con la enfermedad de mi madre sigues estando más que nunca. Da lo mismo lo que se te pida, compañía, charla, comida… lo que sea, siempre te sobra para dar.

    En estos últimos ingresos en el hospital tengo que reconocer que tus cocidos de alubias con chorizo han sido vitales para mi recuperación. Ya sabes que la comida del hospital no hay quien la pase y sin embargo tus alubias me han hecho repetir, (repetir, de un plato más, que quede claro). Casi tengo ganas de volver al hospital, solo por esas alubias… Quieeeeetos, es broma.
    Por todo esto y por las tartas que sueles traer a casa cuando celebramos algo, quiero darte las gracias y desearte que tengas un día de lo mejor. Te lo mereces. Y espero que quien te tiene que mimar hoy, se porte.”

    http://axelasb.blogspot.com/2009/06/zorionak-juana.html

    • junio 25, 2011 15:58

      Lindo mi Capi, continúa tu labor reparacndo los sueños de todos los que lo necesitamos
      Muchos pero muchos besitos mi Amado Capi

      MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  177. junio 25, 2011 02:35

    Como ya va quedando hacia arriba, recomiendo ver el vídeo que ha colocado “El Mirandes” de la entrevista de Iñaki Gabilondo a Jose Luis Sampedro.

    No tiene desperdicio.

  178. junio 25, 2011 02:51

    “El conjunto de las políticas que abrazan nuestros gobiernos se mueven en el terreno de la búsqueda del beneficio para resolver mágicamente todos los problemas. Pero estamos haciendo lo contrario” Carlos Taibo.

    “Las luchas del movimiento obrero se han dirigido a cuestionar un orden injusto. Tenemos que mantenerlas pero adquiriendo nuevos deberes con las generaciones venideras” Carlos Taibo

    “Tenemos que actuar con autonomía, pensar por nosotros mismos, tener presente que los que están a nuestro alrededor tienen los mismos problemas, aspiraciones…” Juan Torres

    “Debemos no mirarnos en el espejo sino a través de las ventanas y pensar con las personas de nuestro alrededor. Y preguntarnos si la vida que estamos viviendo es la que queremos vivir o la que nos han impuesto los que sólo quieren hacerse más ricos”. Juan Torres

    “Es posible cambiar la realidad desde ya introduciendo reglas de juego diferentes, generando espacios de autonomía con respecto a las reglas dominantes” Carlos Taibo

  179. junio 25, 2011 03:00

    ME PREGUNTO SI ESTA VIDA MODERNA NO TENDRÁ MÁS DE MODERNA QUE DE VIDA.

  180. junio 25, 2011 08:19

    Para la Consagración: Sobre el decrecimiento se me ocurre que podíamos hablar de los pigmeos.

  181. junio 25, 2011 08:20

    Pigmeos (del griego πυγμαιος, pygmaios, “de pequeño tamaño”) es el término usado para referirse a una serie de grupos humanos cazadores-recolectores que viven en selvas ecuatoriales africanas y que se caracterizan por su baja estatura: los hombres miden menos de 1,50 m (4 pies 11 pulg) de media.

  182. junio 25, 2011 08:23

    Los pigmeos se encuentran a través de toda África central. A veces se llama también pigmeos a los aborígenes de menor talla del sureste de Asia y otras regiones. Los grupos más estudiados son los mbuti de la selva de Ituri en la República Democrática del Congo, que fueron el tema de un estudio de Colin Turnbull (The Forest People, 1962). Entre los demás grupos africanos están los aka, baka, binga, efé, gok y twa.

  183. junio 25, 2011 08:26

    Cazan con redes y flechas antílopes, monos, cerdos, aves y otros animales, recolectan frutas, tubérculos y miel y además practican intercambios con los pueblos vecinos y algunos trabajan para esos vecinos, de quienes en la mayoría de los casos han adoptado el idioma. Existen algunas palabras comunes para las tribus pigmeas africana, aun las más separadas, lo que indica que en el pasado podrían haber tenido una lengua común. Una de esas palabras es el nombre del espíritu de la selva, Jengi.

  184. junio 25, 2011 08:30

    También es un término genérico utilizado en medicina para referirse a una categoría de enanos que tienen los niveles de la hormona GH normal pero tienen un déficit de la hormona IGF-I causando que sus extremidades sean pequeñas mientras que sus huesos planos como son los hombros, espalda y coxis sean de tamaño normal.

  185. junio 25, 2011 08:34

    Sus primeras referencias históricas las recoge Heródoto de Halicarnaso en su libro Euterpe, con la fábula de Etearco.

  186. junio 25, 2011 08:35

    Hay que vivir la vida sabiendo que el tiempo pasa.

  187. junio 25, 2011 08:39

    Por evidencia genética, se estima que divergieron de los demás grupos africanos muy antiguamente: hace 70.000 años, adaptándose a la vida en la selva ecuatorial africana. Esta sería la divergencia humana más antigua luego de la de los khoisán. Así mismo la diferencia entre los pigmeos del Este con los del Oeste sería de unos 20.000 años.

  188. junio 25, 2011 08:42

    En la República del Congo se estima que los pigmeos babongo y babinga constituyen un 10% (unos 300.000) aunque no hay datos oficiales que censen a la población indígena. Sus primeras referencias como civilizacón son mencionadas en el libro dos de Heródoto de Halicarnaso.

  189. junio 25, 2011 08:45

    Los pigmeos africanos son particularmente conocidos por su música vocal, habitualmente caracterizada por una improvisación comunal de denso contrapunto, polifonía y uso de yodel. Simha Aron dice que el nivel de complejidad polifónica de la música de los pigmeos fue alcanzada en Europa en el siglo XIV, aunque la cultura pigmea es no escrita y antigua, siendo algunos grupos pigmeos las primeras culturas conocidas en algunas zonas de África. La música penetra la vida diaria y hay canciones para el entretenimiento así como para eventos y actividades específicos.

  190. junio 25, 2011 08:45

    Donde esté un mandinga que se quite un babongo.

  191. junio 25, 2011 08:49

    Formalmente, la música consiste en, como mucho, sólo cuatro partes y puede ser descrita como un «ostinato» con variaciones o similar a un passacaglia, en que es cíclica. De hecho, está basada en repetición de periodos de igual longitud, que cada cantor divide usando diferentes figuras rítmicas específicas de diferentes repertorios y canciones. Este interesante caso de etnomusicología y etnomatemáticas crea una superficie detallada de variaciones sin fin de no sólo el mismo periodo repetido, sino de la misma pieza de música. Como en algunos gamelan balineses, estos patrones están basados en un superpatrón que nunca es oído. Los pigmeos mismos no aprenden su música o piensan en ella en este marco teórico, sino que la aprenden al crecer.

  192. junio 25, 2011 08:52

    En 2003, Sinafasi Makelo, un representante de los pigmeos mbuti, contó al Foro de Pueblos Indígenas de la ONU que durante la guerra civil en el Congo su pueblo había sido cazado y comido como si hubieran sido animales salvajes. En la provincia vecina de North Kivi se dieron casos de canibalismo cometido por un grupo conocido como “Les effaceurs” (“los borradores”) que querían eliminar a toda la gente para abrir el territorio a la explotación minera. Ambos bandos en la guerra los consideraban “subhumanos” y algunos decían que su carne podía conferir poderes mágicos. Makelo pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que reconociera el canibalismo como un crimen contra la humanidad y como un acto de genocidio. Según el Grupo Internacional de Derechos de Minorías hay una evidencia extensa de matanzas masivas, canibalismo y violencia contra las mujeres pigmeas, y esta organización ha instado con insistencia a la Corte Penal Internacional a investigar una campaña de exterminación contra los pigmeos. Aunque han sido atacados prácticamente por todos los grupos armados, mucha de la violencia contra los pigmeos está atribuida al rebelde Movimiento para la Liberación del Congo, que es parte del gobierno de transición y que todavía controla muchas partes del norte, y sus aliados.

  193. junio 25, 2011 08:55

    En la República del Congo, donde los pigmeos presentan entre un 5% y un 10% de la población, muchos viven como esclavos de dueños bantu. La nación está profundamente estratificada entre estos grupos étnicos, los mayores del país. Aunque los pigmeos son los principales responsables de la caza, pesca y del trabajo manual en las comunidades de la selva, tanto pigmeos como bantu dicen que se les paga según el antojo del maestro: con cigarrillos, ropa usada o incluso nada. Como resultado de la presión de UNICEF y activistas de derechos humanos, una ley que garantice una protección especial a los pigmeos está ahora esperando el voto del parlamento.

  194. junio 25, 2011 08:58

    Raja James Sheshardi de la American University realizó un estudio sobre los pigmeos de África y concluyó que la deforestación había afectado gravemente a su vida cotidiana. Hoy en día la cultura pigmea está amenazada por las fuerzas del cambio político y económico. Recientemente esto se ha hecho visible en el conflicto abierto por los recursos de la selva tropical, una batalla que los pigmeos están perdiendo.

  195. junio 25, 2011 09:02

    Históricamente los pigmeos siempre han sido considerados inferiores por las autoridades coloniales y los pueblos bantu que viven en las ciudades. Esto ha producido una discriminación atroz. Un ejemplo temprano se produjo cuando las autoridades coloniales belgas capturaron a niños pigmeos y los enviaron a parques zoológicos de toda Europa, e incluso a la exposición internacional de Estados Unidos en 1907. Muchas veces los pigmeos son expulsados y hacen los trabajos peor pagados. Muchos estados africanos no consideran a los pigmeos como ciudadanos y les niegan carnés de identidad, títulos de propiedad, asistencia sanitaria y educación adecuada. La política de los gobiernos y las corporaciones multinacionales involucradas en la deforestación masiva han agravado este problema, porque han expulsados a los pigmeos de su tierra ancestral y muchas veces los han trasladados a pueblos y ciudades donde muchas veces están marginalizados, empobrecidos y brutalizados. Allí trabajan en empleos ocasionales o en granjas comerciales. Una de las consecuencias más dramáticas de esta migración a las ciudades ha sido el incremento de la tasa de VIH/SIDA entre los pigmeos. Estudios realizados en Camerún y la República Democrática del Congo durante los años 1980 y 1990 mostraron una preponderancia más baja de HIV/SIDA entre poblaciones pigmeas que entre poblaciones vecinas, pero últimamente ha aumentado. Un estudio averiguó que la preponderancia de HIV entre los pigmeos baka en el este de Camerún ha aumentado de un 0,7% en 1993 a un 4% en 2003.

    • junio 25, 2011 09:15

      Considerar a un pigmeo inferior es un estúpido complejo de superioridad.

  196. junio 25, 2011 09:04

    La explotación sexual de mujeres indígenas se ha convertido en un hecho común. La tala ha reforzado el sexo comercial, porque muchas veces viven grupos grandes de trabajadores en campamentos cerca de comunidades pigmeas. Hay una creencia bastante común en esta parte de África que dice que tener sexo con una mujer pigmea tiene el poder de limpiar al hombre de VIH/SIDA. Este mito expone a estas mujeres a un riesgo grande.

  197. junio 25, 2011 09:05

    En el glorioso ejército español un pigmeo no daría la talla.

  198. junio 25, 2011 09:08

    A pesar de estos riesgos, en general las poblaciones pigmeas tienen poco acceso a servicios sanitarios e información sobre el VIH/SIDA. Según fPcN-Global.org, en 2006 la revista médica británica “The Lancet” publicó un estudio que mostró que los twa tenían sistemáticamente menos acceso a la asistencia sanitaria que comunidades vecinas. Según este informe, incluso donde existen instalaciones sanitarias, muchos no acuden a ellas, porque no pueden pagar las consultas y medicinas, no tienen los documentos o carnés de identidad que necesitan para viajar o para obtener tratamiento en un hospital o están sometidos a un tratamiento humillante y discriminatorio.

    • junio 25, 2011 09:23

      En la selva, los únicos documentos que valen son las hojas de los árboles.

  199. junio 25, 2011 09:10

    Hoy en día viven todavía unos 500.000 pigmeos en la selva tropical de África Central. Esta población está disminuyendo rápidamente, porque la pobreza, el matrimonio con los bantu, la occidentalización y la deforestación destruyen su forma de vida, cultura e identidad étnica.

  200. junio 25, 2011 09:11

    Oye tú,

  201. junio 25, 2011 09:12

    Qué pasa ahooora

  202. junio 25, 2011 09:13

    Qué bien nos ha quedau la conferensia tú…

    • junio 25, 2011 09:19

      Que grande sos, ché.

  203. junio 25, 2011 09:18

    Todo mi corazón está feliz,
    mi corazón echa a volar
    en el canto
    bajo los árboles de la selva,
    la selva nuestra morada y nuestra madre.

    En mi hilo he cogido
    un pájaro pequeño, muy pequeño.
    Mi corazón está atrapado en el hilo,
    en el hilo con el pájaro.

  204. junio 25, 2011 09:50

    Los expertos en cáncer de mama, así como en otras clases de tumores, conocen muchos de los factores de riesgo asociados a estas enfermedades; tanto los que un paciente no podría modificar -su historial familiar- como los que sí -sus hábitos-. Sin embargo, hasta ahora no se había intentado calcular cuántos casos concretos podrían evitarse por el hecho de adoptar un estilo de vida saludable.

    O, dicho de otra forma, hasta qué punto vería reducido una mujer el riesgo de enfermar después de haber modificado sus costumbres más peligrosas. Un estudio realizado a partir de los datos de más de 5.000 mujeres residentes en distintas regiones de Italia ha permitido cuantificar las ventajas que se obtendrían tras abandonar hábitos relacionados con el cáncer de mama. El resultado es que, en la población general y al cabo de dos décadas, la reducción de estos tumores entre mujeres de 65 años sería del 1,6%.

    Estimando el riesgo a 20 años vista, una mujer que haya dejado de beber tendrá un 0,7% menos de posibilidades de padecer cáncer de mama que otra que haya conservado el hábito. Mientras que superar el límite establecido de masa corporal conlleva un aumento de riesgo del 5,6%. Cuando se consideraban las mismas predicciones en mujeres de 45 años, en vez de 65, los resultados eran similares. El motivo es que, aunque a los 65 años la incidencia de la enfermedad es mayor, “las mujeres de más edad tenían una distribución más favorable de los factores de riesgo”, indican los autores.

    Estas cifras son, naturalmente, proyecciones estadísticas. La propia revista que ha publicado el estudio, ‘Journal of the National Cancer Institute’, advierte en un editorial sobre las limitaciones de esta clase de previsiones. Aunque también remarca la solidez del diseño del estudio, así como la necesidad de ofrecer más información al público sobre los riesgos a los que se enfrenta y el modo en que éstos podrían evitarse o, al menos, minimizarse.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/24/oncologia/1308934309.html

  205. junio 25, 2011 09:54

    Que Dios os bendiga

  206. junio 25, 2011 12:17

    Haciendo uso de las capacidades transportadoras que nos ofrecen las tecnologías modernas para asistir a los conciertos de música, en estos momentos, cuando son las 12.05 en mi ordenador, estoy dentro de la Capilla Real de Granada, asistiendo al concierto programado para hoy, en el marco del Festival de Música y Danza, cuyo director Zubin Mehta es todo un lujo internacional.
    Con el correspondiente y debido silencio sepulcral me ubico junto al mausoleo de los Reyes Católicos en dicha ciudad, donde el programa nos deleita con partituras escritas por Tomás Luis de Vitoria, en concreto su Requiem. La interpretación que estoy escuchando corresponde a la Schola Antigua. El desarrollo de la liturgia correspondiente a la Misa gregoriana, así como su Ad vespera, Antífona, Canto llano y la Misa redentoris mater, están siendo ejecutadas con una gran calidad artística.
    JUANA MARI y TP os dedico este evento en vuestra onomástica.

  207. junio 25, 2011 14:25

    Ayer cumplí años. Fue un buen día, pero no pude evitar recordar otro; aquel en el que cumplí los cincuenta y lo feliz que me encontraba, dispuesta a afrontar una nueva etapa. Esperaba que a partir de ese momento todo fuera a ir viento en popa, me iba a convertir en amama. Desde entonces han pasado muchas cosas que me han marcado intensamente y que han provocado en mí profundas convulsiones pero, como dijo Alejandro, soy una persona que cada día intenta ser mejor para la gente que me quiere y para mi misma. Así que he recogido todas vuestras felicitaciones con cariño y solo me queda daros las gracias por contribuir a hacer que cada día mi vida sea un poco mejor.

  208. Para Juana Mari permalink
    junio 25, 2011 15:56

    Con un poco de retraso deseo que hayas pasado un lindo dia, te deseo muchas felicidades.
    Besitos

  209. junio 25, 2011 21:20

    SANTOS: David (a. 540, Salónica, Macedonia), eremita; Juan (a. 363, Roma), Pablo (a. 363, Roma), hermanos; Pelayo (a. 925, Córdoba), Salvio, Superio de Valenciennes (a. 801, Francia), mártires; Pelayo (a. 911-925) niño mártir; Antelmo (a. 1178, Belley, Francia, cartujo), Constantino, Hermogio (s. X, Tuy, España), Marciano, Rodolfo, obispos; Salvio de Valenciennes (a. 801, Angulema, Francia), Virgilio (a. 400, Trento), obispos y mártires; Majencio (a. 515, Poitiers), presbítero; José María Escrivá de Balaguer (a. 1902-1975, Roma, Opus Dei), presbítero y fundador; José Mª Robles Hurtado (a. 1927, Jalisco, México, Hermanas del Corazón de Jesús Sacramentado), presbítero, fundador y mártir; Perseveranda (s. VI), virgen. BEATOS: María Magdalena Fontaine y compañeras vírgenes y mártires.

  210. junio 25, 2011 21:34

    (Guillermo, nombre masculino de origen germánico “wilhelm” (yelmo voluntarioso), su significado “Aquel que es un protector decidido”Guillermo variantes Guillen, Vilma, Wilma, Mina, Minnie, Vila; su femenino: GuillerminaGuillermo en otros idiomas, catalán: Guillem; francés: Guillaume; ingles: William; italiano: Guglielmo; su diminutivo: Memo; Memmo.)

    Guillermo, nació en Vercelli; al norte de Italia. Realizo penitencia caminando descalzo desde su ciudad hasta Santiago de Compostela (tomen ejemplo aquí esas aficionadas domingueras del pic-nic santiagueño) al regresar se retira a una vida ermitaña cerca de Nápole, ya que terminó con los píes como para meterlos a remojo una buena temporada. Su vida fue un ejemplo para muchos cristianos; basada en el recogimiento, trabajando para obtener el alimento, las vestimentas, ayudar a los más necesitados y brindar unas horas al día para la celebración de los oficios.Amén Su Santo se celebra el 25 de junio.

  211. junio 26, 2011 08:12

    Se llama Diego Lastra, tiene 36 años, es de Getxo. Debido a una complicación en el parto, nació con una lesión cerebral que le tiene sumido en el tipo de capacidad más dura. Depende de sus padres para todo. Recibe una ayuda de 500 euros. Su madre, por la Ley de Dependencia, recibe 350 euros y está inscrita en la SS. Este jóven forma parte de ese maravilloso grupo de personas que le han plantado cara a las dificultades y, además de acabar su carrera, practica deportes en la alta competición para su categoría y así marcarse metas conociendo la competición. Recientemente ha experimentado, con la ayuda de un monitor, el vuelo de parapente en Sopelana.
    Su situación de inmovilidad total la está suvizando con otras aficiones informáticas, que con la ayuda de un casco en su cabeza y un puntero, teclea para navegar por la red. Administra un foro, creado por el mismo, dedicado a analizar y comprar vehículos adaptados para personas con movilidad reducida (www.foromadex.net).
    Como suele suceder, a muchas personas en este tipo de situaciones límite, se le ha agudizado su capacidad de lucha social para poder subsistir con cierta dignidad. Es por lo que, desde la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia (Feekor), reivindica que cambien las actuales leyes para favorecer una mayor independencia en su entorno, ya que, se da la paradoja, de que si ingresa en una Residencia le conceden 3.000 euros, pero no hay dinero para una asistencia personal sin condicionantes y en su domicilio. Adaptar un monovolumen cuesta 30.000 euros. Esta filosofía defendida por la ONU no se aplica en España, pero sí en muchos países como Suecia.
    En la entrevista que hoy viene en El Correo de Bizkaia, él compara su discapacidad como un “velero que necesita viento para navegar”.

    • junio 27, 2011 02:35

      Hay ejemplos de supervivencia de deberían ser enmarcados.

      E incluso colgados en los despachos de quienes “dirigen” nuestras vidas, condicionándolas, para ver si así se les caía la puta cara de vergüenza.

  212. El herrerín permalink
    junio 26, 2011 14:12

    Juana aunque muy tarde FELICIDADES, ya sabes que estuvimos de verbena y tardamos cada vez más en recuperarnos. Un beso
    Maga y PCO.

  213. junio 26, 2011 17:13

    Las cifras son tan grandes que se puede perder la perspectiva, pero si decimos que actualmente hay tantas personas afectadas por diabetes como la suma de los habitantes que tienen Estados Unidos y España, nos podemos hacer una mejor idea de ese número: 347 millones de personas. Son datos de un nuevo estudio que ha analizado la incidencia de esta enfermedad en todo el mundo y que muestra que la prevalencia por este trastorno se ha duplicado en las últimas tres décadas.

    ” Nuestro estudio muestra que se está convirtiendo en una patología cada vez más frecuente en casi todos los lugares del mundo. Lo que contrasta con lo que ocurre con los problemas de tensión arterial y colesterol, que han disminuido en muchas regiones. La diabetes es mucho más difícil de prevenir y tratar que otras patologías”, señala el catedrático Majid Ezzati, del Imperial College de Londres y uno de los principales autores.

    En función de los datos recogidos, en todo el mundo, las concentraciones de glucosa en sangre han aumentado una media de 0,08 mmol/L por cada década, lo que corresponde a un incremento en la prevalencia de diabetes del 7% por cada 10 años. Según los investigadores, el 70% de ese aumento global se explica por el aumento y el envejecimiento de la pobación. Sin embargo, un 30% de los casos se debe al aumento de los índices de sobrepeso y obesidad.

    Cifras preocupantes en España

    Uno de los datos más llamativos que este estudio ha encontrado es que este trastorno se ha extendido de forma preocupante por los países en vías de desarrollo. En concreto, Oceanía es ahora el lugar que cuenta con la mayor incidencia mundial de diabetes. Como ejemplo están las Islas Marshall, en donde una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres sufren este trastorno. Pero a Oceanía se unen más países, los de Asia, Latinoamérica, el Caribe, el norte de África y Oriente Medio, formando el grupo que cuentan con una mayor prevalencia de esta enfermedad.

    Aunque los países desarrollados han sido los que han experimentado un menor aumento de este trastorno, España se encuentra, junto con Nueva Zelanda, Malta, Estados Unidos y Groenlandia, en el ‘top five’ de este grupo. En cambio, Francia, Austria y Holanda pueden presumir de tener las cifras más bajas de personas con este trastorno metabólico.Hay que señalar que la India y China suman por sí solas 138 millones de casos, mientras que otros 36 millones se sitúan en Estados Unidos y Rusia.

    “A menos que desarrollemos mejores programas para detectar personas con niveles de azúcar elevados y que les ayudemos a mejorar su dieta, actividad física y su peso, la diabetes continuará imponiéndose inevitablemente como una gran carga de los sistemas públicos de todo el mundo”, explica el doctor Goodarz Danaei, de la facultad de Salud Pública de la Harvard School.

    Dieta ¿y ejercicio?

    Un programa de asesoramiento para aprender cómo alimentarse bien y llevar a cabo una dieta poco calórica, baja en grasas y en azúcares, parece ser fundamental para controlar la diabetes, perder peso y reducir la medicación para este trastorno en aquellas personas recién diagnosticas de esta alteración metabólica, según los datos de un estudio, publicado por la misma revista médica y realizado con 593 adultos.

    La importancia de un cambio en la alimentación parece ser el mensaje que puede extraerse de otro pequeño estudio que científicos de la Universidad Newcastle han llevado a cabo con 11 participantes. Tras someterles a una dieta de 600 calorías diarias durante dos meses, en siete de ellos había desaparecido la enfermedad. Este estudio “es un cambio radical sobre la comprensión de la diabetes tipo 2. Durante mucho tiempo se ha creido que alguien con diabetes tipo 2 tendrá siempre la enfermedad, y que irá irremediablemente a peor, ahora hemos demostrado que podemos revertir este trastorno”, señalaba, al diario The Guardian, Roy Taylor, catedrático de esta universidad y principal autor del estudio.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/24/corazon/1308938942.html

  214. junio 26, 2011 17:15

    273.000 visitas al blog.
    273.000 visitas al blog.
    273.000 visitas al blog.
    273.000 visitas al blog.
    273.000 visitas al blog.
    273.000 visitas al blog….

  215. junio 27, 2011 01:18

    Juana Mari, te deseo lo mejor. Zorionak! Con un poco de retraso. Eres especial. La vida es un aventura y tu las sabes gozar intensamente. Me han conmovido lo escrito sobre ti nuestro capitán. Qué orgullosa debes estar! La gente te quiere. Besos.

    Que calor! Espero que las temperaturas no te impidan celebrar vuestros cumples-

  216. ENRY permalink
    junio 28, 2011 00:49

    PACO,JUANA MARY, FELICIDADES,COMOSIEMPRE ANDO RETRASADA.PERO DE CORAZÓN OS DESEO FELICIDAD.
    UN BESO ,GUAPOS

  217. ENRY permalink
    junio 28, 2011 00:52

    PACO, JUANA MARY OS DESEO MUCHA FELICIDAD, UN BESO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: