Skip to content

ZEN, LA EXPERIENCIA DEL SER

junio 14, 2011

   

Rafa Redondo

 Atendiendo, con mucho gusto, a la petición de Pedro, os hago llegar este reducido escrito mío para vuestro blog: PIRATAS DE AXEL, con el fin de que contribuya a transformarnos. Extraigo algunas reflexiones de uno de mis libros titulado: ZEN, LA EXPERIENCIA DEL SER, relacionado con LA FINALIDAD DEL EJERCICIO.

ZEN, LA EXPERIENCIA DEL SER

 

La autenticidad de todo ejercicio meditativo depende de una sola condición: la vivencia de la propia transformación que depende de la experiencia del Ser. Sentarse en silencio no tiene como objeto la relajación, ni la armonía, ni la belleza; es más, ni siquiera se queda en el despertar llamado iluminación, sino sobre todo, en sus consecuencias transformadoras. Se trata de VIVIR la experiencia del Ser en el mundo, de trasparentar esa experiencia en el mundo, de vivenciar el mundo desde esa experiencia.

 

 

 

 

El Zen, es más, bastante más, que una terapia. Sin el contacto con la profundidad del Espíritu no puede hablarse de Zen. El ejercicio, efectivamente, es frecuentemente vivido como una disciplina, como una obligación, o también como un ejercicio virtuoso; más todo eso bloquea la verdad que la meditación encierra. He visto a muchas personas virtuosas, que llevan muchos años “haciendo Zen” cuya conducta, sin embargo, dista miríadas de la transformación interior a la que inexorablemente lleva el ejercicio meditativo auténtico.  De ahí que sus profundas contradicciones les lleven a un sufrimiento neurótico, que, lejos de ser consecuencia de factores externos, como esas personas piensan, posee una causa más profunda: el  haberse alejado de su propia naturaleza, el establecimiento de una existencia al margen del Ser, o al imposible intento de “integrar” el Zen en una estructura piadosa, de suyo dualista, y, por tanto enajenante e infantil.

 

 

 

 

El ego de esas personas, herido por haberse distanciado de su propio Origen, suele hallarse sobrecargado, además, con una conducta “disciplinada y virtuosa” más externa que interna, lo que contribuye aún más al incremento de su neurosis. Suelen ser personas de conducta “dura”, cuya exigencia con los demás, lejos de ser fruto de un imperativo de la realidad vivida, es consecuencia de la esclerosis espiritual de su propia vida no vivida. Todo ello les introduce en un pozo sin final, que podría se atajado si tales personas, en un golpe de humildad, comprendieran su crisis despojándola del falso, por narcisista, manto de virtud con que han investido sus vidas. Un ejercicio de realidad que les facultaría para reemprender el camino de transformación y de llevar a cabo el necesario viraje hacia el noble encaramiento con la verdadera causa de sus crisis. Freud describe como nadie ese acontecer del narcisismo religioso, cuando afronta el tema del “Yo Ideal” en su Introducción al narcisismo.

 

 

Meditación ZEN

En la meditación uno siempre es principiante. El verdadero sello de un maestro es la verdadera, y no afectada, humildad que trasluce en sus actos. Por otra parte, su conducta no se halla afectada por el “despotismo de la virtud”, tan frecuente en los religiosos.

Conviene recordar que el verdadero ejercicio lleva, sin resistencias a la experiencia liberadora del Ser, a esa vivencia en la que la persona, libre de todo dogma, es tocada por lo que no cabe en ningún dogma. Esa es la causa y la finalidad de nuestra existencia. La experiencia del Ser, está más allá de toda religión.

Rafael Redondo Barba

Sicólogo y Maestro Zen.

Humildad

 

 

 

 

121 comentarios
  1. junio 14, 2011 07:57

    El día que el hombre abandonó a Dios, no se quedó tranquilo. Siguió buscando la manera de trascender…

  2. junio 14, 2011 08:17

    Joder, tío, no hagas estas putadas.

  3. junio 14, 2011 08:19

    El día que el hombre trascendió, no se quedó tranquilo, siguió buscando a Dios.

  4. junio 14, 2011 08:20

    El día que Dios abandonó al hombre tampoco se quedo tranquilo. Siguió buscando la eterna intrascendencia.

  5. junio 14, 2011 08:22

    Buenos días Dama

  6. junio 14, 2011 08:23

    El día que Dios se trascendió a si mismo a Nietzsche le encerraron en el manicomio.

  7. junio 14, 2011 08:33

    Un programa de ejercicio de seis semanas alivia los síntomas del desorden de ansiedad generalizada (DAG), según el primer estudio randomizado para determinar si la actividad física ayuda a las personas con ese trastorno.”Los resultados sugieren que el ejercicio es una opción terapéutica de corto plazo viable, segura y bien tolerada, una terapia potencialmente adyuvante en personas con DAG”, dijo el doctor Matthew P. Herring, de la University of South Carolina en Columbus. “Hay que seguir investigando”, añadió.

    El DAG es hoy, quizás, el trastorno de ansiedad que más comorbilidades produce, en especial en los pacientes de atención primaria”, declaró el autor.”Los tratamientos, incluida la farmacoterapia y las terapias conductuales, tienen resultados limitados y con complicaciones, como el gasto o los efectos adversos”, agregó.

    El equipo de Herring dividió al azar a 30 mujeres sedentarias con DAG y sólo bajo tratamiento farmacológico en tres grupos: dos hicieron actividad física y el otro formó una lista de espera (control).El grupo entrenado con ejercicios de resistencia realizó dos sesiones semanales del tren inferior con pesas durante seis semanas. Comenzó a la mitad de su capacidad máxima y aumentó un 5 por ciento por semana.Las mujeres del grupo entrenado con ejercicios aeróbicos hicieron bicicleta dos veces por semana para ejercitar la misma zona corporal durante 16 minutos de manera continua, también por seis semanas.

    Un grupo de médicos que desconocía el ejercicio que hacía cada mujer evaluó el diagnóstico de DAG con la Escala de Trastornos de Ansiedad entre uno y 16 días después de la intervención.El equipo evaluó también los síntomas al inicio del estudio y a las dos, cuatro y seis semanas de la intervención con el Cuestionario de Preocupaciones del Estado de Pensilvania.El 60 por ciento de las mujeres del grupo tratado con ejercicios de resistencia, el 40 por ciento del grupo tratado con actividad aeróbica y el 30 por ciento del grupo en lista de espera tuvieron una remisión del DAG.Los síntomas de preocupación a las seis semanas eran significativamente más bajos en los grupos entrenados que en el grupo control.

    Mientras que las diferencias entre los resultados del entrenamiento de resistencia y aeróbico no fueron estadísticamente significativas, Herring sugirió que si los efectos eran realmente superiores con los ejercicios de resistencia, podría ser porque las participantes los percibían como más intensos.El equipo está buscando fondos para realizar estudios más grandes.”Existe la necesidad de explorar los efectos del entrenamiento físico en otros problemas asociados con el DAG, incluida la disminución de la atención y la desregulación emocional”, indicó Herring.

    http://es.noticias.yahoo.com

  8. junio 14, 2011 08:36

    La ansiedad generalizada acaba en la farmacia.

  9. junio 14, 2011 08:51

    En la farmacia de mi barrio hay más drogas que en el mercado mundial de estupefacientes

  10. junio 14, 2011 08:53

    Pero son legales; no como otros…

  11. junio 14, 2011 08:53

    Carca.

  12. junio 14, 2011 08:56

    ¡VIVA LA DROGA CONTROLADA!

    • junio 14, 2011 09:13

      Ahí llevas razón. Muchos como tú estarían encerrados en manicomios si no fuese por las drogas controladas.

      • junio 14, 2011 09:15

        Y por otra parte muchos de los que estan encerrados en manicomios-prisiones, lo están por culpa de las drogas.

  13. junio 14, 2011 09:28

    Me temo que los has vuelto a asustar. Te tengo dicho que te reprimas.

    • junio 14, 2011 23:24

      Los efectos adelgazantes del té rojo han volcado a mucha gente a consumir esta infusión de manera habitual. La mirada occidental habla de beneficios varios sustentados en estudios médicos. Mientras tanto, la oriental, menciona las propiedades energéticas que tendría esta bebida. Sea cual sea, adelgazar con té rojo parece ser posible.A saber, uno de los mayores efectos adelgazantes del té rojo es su interesante capacidad para activar el metabolismo del hígado. Esto favorece a que las grasas se procesen de manera más efectiva en el cuerpo, logrando su posterior eliminación de igual forma.

      Estas cualidades para perder peso del té rojo, además, se ven aumentadas con su buena acción diurética y depurativa. Es decir, el consumo habitual del pu-erh no sólo aumentará el flujo urinario, sino que también colaborará con el buen tránsito intestinal.

      Lo bueno es que tampoco es que necesitas consumir mucho té rojo al día para gozar de sus propiedades. De hecho, con tres o cuatro tazas repartidas durante la jornada será suficiente. Además, puedes mezclarlo con otros ingredientes, como se puede ver en este batido de fresas y té rojo.

      Lo que no hay que perder de vista de ninguna forma es que el té rojo puede ser bueno para perder peso, pero no hará milagros. Debe ser acompañado, como corresponde, de una dieta equilibrada, baja en calorías y también de actividad física habitual. Así, los resultados serán mucho mejores.No olvides tampoco antes de consumirlo, de consultar las contraindicaciones del té rojo para saber si te encuentras dentro del grupo que no debería tomarlo.

      http://www.innatia.com/s/c-te-rojo-propiedades/a-adelgaza-con-te-rojo-3413.html

  14. junio 14, 2011 09:32

    NO SOLO NO ME REPRIMO POR QUE NO ME DA LA GANA SINO QUE DIGO MAS: La única manera que tiene Rubalcaba de ganar las proximas elecciones generales será ofreciendo en su programa LA LEGALIZACION de la marihuana al estilo holandes.

  15. junio 14, 2011 11:15

    ¿Una flor caída
    volviendo a la rama?
    Era una mariposa.

  16. junio 14, 2011 12:56

    Consejos ZEN para salvar el mundo: no hacer nada
    Compartir

    Can-Men – 29 dic 2008

    « Queridos Reyes Magos “Hagamos juguetes divertidos”: libro en pdf de Unicef Colombia »

    Ya sabemos que el mundo, las personas y sus sociedades no se encuentran en el mejor momento y todos (oficiales y alternativos) tienen sugerencias para mejorar la situación.

    Unos pretenden mantener el consumo y que sigamos como hasta ahora (locamente, sin conciencia y con un crecimiento insostenible en un mundo finito) y otros nos recomiendan que sustituyamos hábitos y productos dañinos por otros ecológicos, es decir, consumo pero verde.

    Hacer, hacer, hacer… pero eso solo es un parche. Y ¿si se tratase precisamente de lo contrario, de no hacer nada?

    El vídeo “La historia de las cosas” nos explica magistralmente cómo funciona nuestra economía.

    El consumo responsable y ecológico es importante pero no es la solución al problema verdadero que es que LA CANTIDAD que consumimos y no solo la calidad. El nuevo paradigma en el que entramos es el del DECRECIMIENTO y vivir de otra manera: SLOW, y eso implica una verdadera revolución interior.

    Estos son 6 consejos zen para salvar el mundo inspirados en el blog Zen Habits y todos se basan en lo mismo: no hacer nada

    Conducir menos, caminar más. Bueno para el medio ambiente, la obesidad y nuestro corazón.
    Ambicionar menos, apreciando más. El tiempo es vida. Cuando sepamos el precio vital que pagamos por las cosas materiales, nos daremos cuenta del mal negocio que hemos hecho.
    Hablar menos, escuchar más.
    Comprar cosas más caras pero que duran más. Es la guerra al usar y tirar: menos maquinillas de afeitar desechables, menos platos de papel, menos armarios llenos de ropa de explotación asiática y elegir menos prendas pero éticas y orgánicas como las camisetas de Mandacarú
    Dedicar más tiempo a ser consciente. Hacer varias cosas a la vez es lo más improductivo e ineficiente que existe. SLOW: lento pero seguro.
    Menos cosas. A más consumo, mayor deuda y deterioro del planeta. La clave es decrecer.
    Bueno, está claro que MENOS ES MÁS. Supongo que San Francisco de Asís y todos los que han predicado la austeridad estarían encantados de ver cómo su mensaje de simplicidad y pureza es lo último (y seguramente lo único) en el siglo XXI.

    Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2008/12/29/consejos-zen-para-salvar-el-mundo-no-hacer-nada/#ixzz1PFLs

  17. junio 14, 2011 17:07


    Espero que disfrutes de las fotos. Un besos

  18. junio 14, 2011 18:41

  19. ¡ Zen la vie ! permalink
    junio 14, 2011 21:45

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????!!!!!!!!!

    • junio 15, 2011 08:11

      Donde esté el zen que se quite el zoom.

  20. junio 14, 2011 23:16

    SANTOS: Criscona, Cunegunda, Juan Francisco Regis (a. 1597-1640, La Louvesc, Francia), Mentonia, Vibranda, confesores; Ferrucio de Besançon (a. 211, Francia), diácono y mártir; Armando, eremita; Aureo (a. 451, Maguncia), Ciro (s. IV, Tarso, Cilicia), Ferreol de Besançon (a. 211, Francia), Julita (a. 303, Tarso, Cilicia), Justina (a. 451, Maguncia), Quirico (a. 303, Tarso, Cilicia), mártires; Bernabé, monje; Aureliano (s. VI, Arlés, Francia), Benón (a. 1106, Misne, Alemania), Cecardo, Domnolo, Siminíalo (=Simblino, a. 310, Nantes, Francia), Ticón (s. V, Amatunta, Chipre), obispos; Lutgarda de Brabante (a. 1246, Bélgica), virgen y confesora. BEATOS: Aniceto Koplin, presbítero y compañeros mártires.

  21. junio 14, 2011 23:18

    (Cunegunda procede del alemán y significa luchadora valerosa)

    Santos a tutiplé
    Nació en Hungría el año 1224, de familia real. Nació en Hungría el año 1224, de familia real. Desde su nacimiento, vivió rodeada de santos ya que en la familia real de su padre destacan san Esteban, el patrono principal de Hungría, santa Ladislaa, santa Isabel de Turingia, santa Eduvigis de Silesia, santa Inés de Praga y las hermanas de Cunegunda: santa Margarita y la beata Yolanda. Así que con tanto santo pululando en zapatillas por los pasillos de palacio el destino de su alma puara no ofrecía duda alguna; así que, ¡hala!, otra santa más para la familia. Contrajo matrimonio con el príncipe Boleslao de Cracovia y, a la muerte de éste, se fue al monasterio de las clarisas que fundó en Sacz (Polonia), en el que más tarde profesó la regla de santa Clara y en el que murió el 24 de julio de 1292. Fue ejemplo de penitencia y oración, de servicio y entrega al bien de los ciudadanos y al progreso de su pueblo; tuvo predilección por los enfermos y los pobres, como cualquier santo que se precie. Y es que sentir predilección por los sanotes y ricachones como que no motiva demasiado. Su santo se celebra el 16 de junio.

  22. junio 14, 2011 23:29

    Los amantes de la barbacoa no tienen que abandonar sus planes de utilizar sus parrillas este verano, a pesar de las investigaciones que han relacionado el cáncer colorrectal con el consumo de carne roja y procesada, afirman los expertos.

    Investigadores del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas afirman que unos pequeños cambios en lo que la gente cocina a la parrilla y cómo lo hacen podría reducir mucho el riesgo de cáncer.”La buena noticia es que se puede hacer algo para reducir el riesgo de cáncer colorrectal”, señaló en un comunicado de prensa Sally Scroggs, gerente de educación en salud del Centro de Prevención del Cáncer del MD Anderson. “Y hacer unos cuantos ajustes cuando se cocina a la parrilla puede desempeñar un papel en la prevención”.

    Ofreció los siguientes consejos para una barbacoa más saludable.

    -Evite los perritos calientes y otras carnes procesadas. Las carnes procesadas, como la tocineta, el jamón, el salami, las salchichas y los perritos calientes, pueden aumentar el riesgo de una persona de cáncer colorrectal, y no se deben incluir en el menú. Los agente cancerígenos se forman cuando estas carnes son conservadas, y pueden dañar el ADN de las personas, según el Instituto Estadounidense de Investigación sobre el Cáncer (American Institute for Cancer Research).

    -Reduzca la carne roja. Comer demasiada carne roja, como filetes o hamburguesas, puede aumentar el riesgo de cáncer de una persona. En su lugar, ase pescado y pollo sin piel, y limite su consumo de carne roja a tres porciones de 170 gramos (seis onzas) por semana.

    -No queme la comida. Evite quemar o chamuscar la carne, las aves o el pescado a altas temperaturas. Al quemarse, se forman aminos heterocíclicos (AHC), que pueden dañar los genes de una persona y aumentar el riesgo de cánceres de estómago y colorrectales. Untar la parrilla con aceite, cocer la comida entre dos y cinco minutos en el horno o microondas para reducir el tiempo de cocción, reducir la temperatura de la parrilla (usando briquetas de barbacoa o madera dura como el nogal americano en lugar de virutas de pino) y limpiar la parrilla tras cada uso ayuda a reducir la exposición a los AHC.
    Incluya carne marinada en el menú. Marinar la carne en jugo de limón, vinagre e hierbas como la menta, el estragón, el romero o la salvia durante al menos treinta minutos puede reducir la formación de los peligrosos AHC en hasta 96 por ciento.

    -Elija cortes magros. Elimine la grasa o elija cortes magros de carne para reducir la exposición a los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) que causan cáncer, que se forman en el humo cuando la grasa gotea en la parrilla.

    -Ofrezca opciones vegetarianas. Las frutas y las verduras se pueden asar junto con la carne, o en lugar de ésta.

    “Para algunos entusiastas de la parrilla, estos cambios podrían resultar difíciles al principio”, anotó Scroggs. “Pero actualizar la forma en que se usa la barbacoa podría significar que podrá seguir disfrutándola durante muchos veranos”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113148.html

  23. junio 15, 2011 01:10

  24. junio 15, 2011 01:12

  25. junio 15, 2011 01:44

    Desde hace trece siglos, Japón diseña espacios de meditación en comunión con la naturaleza. Representan el universo y están concebidos para inspirar vitalidad y serenidad.
    Contemplar un jardín japonés es como sumergirse en un sueño en el que las rocas son montañas, donde la grava se modula en forma de ondas provocadas por la caída de una gota imaginaria en un estanque, y donde las cañas de bambú, al moverse, dejan oír la música de sus emociones.

    Como un fluir constante de sensaciones, colores y texturas, el diseño de los jardines japoneses fue concebido, hace más de trece siglos, como un instrumento para conseguir la correcta percepción de la realidad. A diferencia de los occidentales, los jardines japoneses no están hechos para pasear. Se deben admirar como si se tratara de una pintura o una caligrafía, donde del desplazamiento del cuerpo y la apertura de la mente son esenciales.

    “El shintoismo, el confucionismo y el zen nos enseñan que el hombre no estaría completo sin la naturaleza. Sería como un huérfano si no se sintiera hermano del agua, las plantas o las rocas,” asegura Chisao Shigemori, el último miembro de una antigua familia japonesa que ha diseñado y renovado más de 500 jardines, entre ellos el London Kyoto Garden, construido en 1991.

    Hay muchos tipos de jardines en Japón que podrían resumirse en tres grandes grupos: el de la casa de té, al que se accede por un camino de piedras rodeado de plantas, árboles y agua; los jardines verdes que pueden ser grandes como bosques y suelen rodear grandes mansiones, como el Palacio Imperial de Tokio; y los jardines secos (kare sansui), también llamados de piedra (sekei tei), que en tan sólo unos metros cuadrados, a base de grava y rocas diseminadas, engloban los principios fundamentales del arte y la filosofía japonesas.

    Todos los jardines están diseñados para ser contemplados desde el interior de la vivienda. “El jardín se incorpora a la estructura de la casa, que no tiene muros, como en Occidente, sino paneles de papel que se desplazan para dejar a la vista el jardín.
    El flujo es continuo, incluso el propio jardín está limitado por setos o pequeños muros escalonados que lo comunican con el exterior”.

    Por lo tanto, los jardines se distinguen de otros metafísicamente hablando, pero también físicamente. “Son asimétricos, como lo son el mundo y la naturaleza si fuera simétrico, el jardín no invitaría al hombre a participar, a formar parte de ese universo utópico”.

    No hay que olvidar que el jardín zen fue creado básicamente como un instrumento para la meditación.

    En las culturas orientales, meditar supone lograr la captación directa de la realidad, sin que el pensamiento actúe como intermediario. El lenguaje y el pensamiento alteran la realidad modificándola. Son mecanismos que hemos creado para entender lo que nos rodea.

    Lo que pretende el zen a través de los jardines es precisamente mostrar que la realidad no debe ser entendida desde el pensamiento sino desde lo que se ha dado en llamar la intuición pura”.
    El rastrilleado de la grava alrededor de las rocas simboliza las ondas que se producirán en la superficie de un lago si cayera una gota de agua.

    De la misma manera que la gota altera la superficie lisa, el pensamiento acude a la mente para interpretar esa realidad. Es entonces cuando la modifica”.

    La mentalidad occidental, que es tan pragmática, no entiende que un jardín sea hermoso si no tiene flores para la mentalidad japonesa un jardín es bello cuando las hojas empiezan a marchitarse.

    Utilizan mucho los arces en sus jardines. El continuo cambio de color de sus hojas durante el otoño sirve como estímulo para la meditación. El concepto de cambio, de caducidad es para ellos realmente bello.

    http://www.grancanariaweb.com/edgar/japon/zen.htm

  26. junio 15, 2011 08:07

    Para escuchar el silencio hay que prescindir de los oídos

  27. junio 15, 2011 08:09

    Algunos, incluso de las orejas.

  28. junio 15, 2011 08:14

    Yo sin orejas no soy nadie

  29. junio 15, 2011 08:15

    Yo que crecí dentro de un árbol
    tendría mucho que decir,
    pero aprendí tanto silencio
    que tengo mucho que callar
    y eso se conoce creciendo
    sin otro goce que crecer,
    sin más pasión que la substancia,
    sin más acción que la inocencia,
    y por dentro el tiempo dorado
    hasta que la altura lo llama
    para convertirlo en naranja.

  30. junio 15, 2011 08:18

    Lo mejor del silencio es la ausencia de ruido.

  31. junio 15, 2011 08:20

    Hoy no toca ni ruido ni silencio. Hoy toca Sabandeños y Cafrune.

  32. junio 15, 2011 08:30

    Una proteína tóxica llamada progerina, descubierta por primera vez en pacientes con envejecimiento prematuro o progeria, desempeña un papel fundamental en el proceso de declive de las células, y no sólo en las personas con esta enfermedad sino también en el resto.Un nuevo estudio ha descubierto que la producción de esta sustancia está relacionada con el desgaste que sufren los telómeros, es decir, los fragmentos de ADN que se encuentran en los extremos de los cromosomas. A medida que los telómeros se van desgastando naturalmente y su longitud se acorta como consecuencia de la división celular, se genera más progerina.

    En pacientes con progeria, el proceso de envejecimiento acelerado se debe a una mutación genética, la cual causa que, en vez de segregarse una proteína llamada LMNA, se ‘fabrique’ la perjudical progerina. En las personas que no sufren este mal, el proceso es más lento, pero el mecanismo es muy similar, ya que el desgaste de los telómeros provoca que los genes de la LMNA produzcan igualmente la sustancia tóxica. Cuanto más se acortan los telómeros, más progerina producirán las células.

    Este descubrimiento, publicado en ‘Journal of Clinical Investigation’, representa un paso más en la comprensión de los mecanismos celulares que nos llevan a envejecer y podría derivar, a largo plazo, en el desarrollo de tratamientos que ralenticen este proceso. Los autores del estudio pertenecen a los National Institutes of Health (NIH), organismos públicos de investigación médica en EEUU, y entre los firmantes del artículo se encuentra Francis Collins, uno de los padres de la secuenciación del genoma humano.

    En 2003, invstigadores ligados al Proyecto Genoma descubrieron que la progeria se debe a una mutación en el LMNA; en 2007, se dio un paso de gigante en esta línea de investigación al comprobar que también las personas sanas, sin esta mutación genética, producen una pequeña cantidad de progerina en sus células. Ahora, se ha descubierto el mecanismo que desencadena el proceso, el cual involucra un cambio en el ARN, la molécula que convierte la información genética en proteínas.

    “Vincular el fenómeno de una rara enfermedad con el envejecimiento normal está dando importantes frutos”, celebra Collins. “Este estudio remarca la importancia de hallar fundamentales relaciones biológicas al estudiar desórdenes genéticos, como la progeria”, añade.”Si se confirma que la progerina, como parece, tiene una función importante en el envejecimiento, podríamos actuar sobre ella para intentar frenar o incluso revertir el proceso”, explica Salvador Macip, investigador de la Universidad de Leicester (Reino Unido). Sin embargo, este experto advierte de que no existe “ninguna esperanza” de que esto se vaya a producir a corto o medio plazo.

    “Sabemos mucho, pero aún nos queda mucho por aprender”, resume Macip. Cuando se comience a probar el primer fármaco que actúe sobre este proceso, cosa que nadie sabe cuándo ocurrirá, aún harían falta varias décadas para comprobar si es efectivo o si tiene efectos adversos.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/14/biociencia/1308031389.html

  33. junio 15, 2011 08:44

    Desde que se descubren los avances medicos hasta que llegan a los pobres pasa una generación, así que nadie que no esté forrado se haga ilusiones.

  34. junio 15, 2011 09:05

    Os gusta la musica de hoy?

  35. junio 15, 2011 09:26

    Como has preguntado… Y a ti te gusta?

  36. junio 15, 2011 09:32

    Por fin estamos deacuerdo en algo.

  37. Satur permalink
    junio 15, 2011 11:28

    Para los que entienden de vinos….
    Juran los entendidos que esta fue una situación real que ocurrió hace ya muchos años…

    Un hombre entra al restaurante Ritz Carlton de París con su pareja y pide una botella de MOUTON ROTHSCHILD 1928.
    El camarero regresa con una vasija de decantación llena de vino y sirve un poco en la copa para que el hombre lo pruebe…Este toma la copa…lo huele. .lo prueba ….pone la copa en la mesa …y comenta un poco disgustado.. :Esto no es Mouton 1928…

    El camarero insiste y le asegura que si es Mouton 1928 y un minuto después unas 20 personas rodean la mesa de la pareja, incluyendo al maitre, al gerente del hotel y al chef.. ,quienes intentan convencerlo inútilmente de que es un MOUTON 1928, el vino que el pidió.

    Finalmente alguien le pregunta, ¿como puede usted decir que este vino no es Mouton 1928?

    El hombre muy pausado y claro dice: Mi nombre es Phillipe de Rotschild y yo hice ese vino…

    Entonces el camarero consternado da un paso al frente y admite que el vino que hay en la vasija de decantación es CLERC MILON DE 1928
    Y- agrega
    -No podía soportar la idea de consumir nuestra última botella de Mouton 1928..
    Pero, si no me equivoco Señor, usted también es dueño de dos viñedos Clerc Milon que quedan en la misma aldea de Mouton, usted conoce perfectamente Clerc Milon, emplean la misma variedad de uvas, hacen la poda a la vez, vendimian el mismo mes,
    ponen el mosto en barricas idénticas, embotellan el vino al mismo
    tiempo y usan huevos de las mismas gallinas para la refinación…
    Los vinos son iguales…solamente se diferencian
    en una pequeñísima distancia geográfica….

    Rotschild pide al camarero que se acerque y le susurra al oído…:
    Cuando usted regrese a su casa esta noche,
    dígale a su mujer que se quite las bragas,
    métale un dedo por delante y otro por detrás
    y usted entonces entenderá lo que una pequeñísima
    distancia geográfica puede afectar al aroma y al sabor.

  38. El Mirandes permalink
    junio 15, 2011 12:54

    Mi buen amigo Paco.
    Mis muchos quehaceres no me han permitido ver el interesante e instructivo video que me has dedicado, gracias, ¡Que buen amigo eres!, ahora me explico algunos comportamientos tuyos, entre ellos tus madrugones diarios. No es que te despiertes temprano, es que tienes que hacer esta gimnasia para conservar esa cara tan saludable, joven y lozana de la que haces gala y que atribuyes a tu sana vida ¡Que callao te lo tenias! ¡PRESUMIDO! También entiendo las interminables y ruidosas horas que pasas en baño para tu aseo personal, jejejejeje.
    Gracias de nuevo por compartir esos ejercicios musculares. A partir de ahora los pondré en practica y como tu dices voy a partir la pana ¡¡Y de que manera!!
    Feliz dia
    ¡¡¡A TODOS!!!

    • junio 15, 2011 21:11

      Una de las estrategias para luchar contra el cáncer consiste en ‘frenar’ su voraz apetito. Así actúan los inhibidores de la aromatasa, una familia de fármacos que, en mujeres que ya han pasado la menopausia, impiden que los estrógenos puedan seguir ‘alimentando’ determinados tumores que crecen gracias a esta hormona. Desde hace unos años, estos medicamentos se emplean en el tratamiento de mujeres de mediana y avanzada edad con cáncer de mama, pero, a juzgar por los resultados de un estudio presentado esta semana en la reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), también podrían ser útiles para la prevención de esta enfermedad.

      Según los datos de este trabajo, que ha contado con la participación del Grupo de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), el uso de exemestano (un inhibidor de la aromatasa comercializado por Pfizer) consigue reducir hasta un 65% el riesgo de cáncer de mama en mujeres post-menopáusicas de alto riesgo. “Es extraordinariamente seguro” subraya este especialista, que recuerda que el medicamento no provoca un aumento del riesgo de cáncer de endometrio ni de tromboembolismos venosos, dos efectos secundarios que se han relacionado con el uso de tamoxifeno, un fármaco que también actúa sobre los tumores que se ‘alimentan’ de estrógenos, pero que pertenece a una familia de medicamentos distinta a la de exemestano. En las mujeres tratadas, tampoco se detectaron más problemas óseos, un efecto secundario que estudios previos habían relacionado con los inhibidores de la aromatasa.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/06/oncologia/1307372248.html

  39. junio 15, 2011 16:39

    Del libro: ”HISTORIA DEL SEMINARIO DE DERIO-BILBAO, en el recuerdo de sus protagonistas (1953-1970)”.
    Páginas 610 y 611. ABUSOS SEXUALES EN EL SEMINARIO. (Quien hace los comentarios es el sociólogo Javier Elzo a quien se le encargó la redacción de una encuesta).

    “Recibimos las respuestas de los antiguos residentes en Derio precisamente cuando el escándalo de los episodios de pederastia en la Iglesia Católica llenaban las primeras páginas de los medios de comunicación. Los impulsores del estudio, y quien redacta estas líneas, estiman que debe haber, en este tema también, transparencia total. Personalmente solicité a una persona de fuera de Bizkaia, de mi total confianza y ya avezada en estudios sociológicos, una relectura detallada, ad hoc, de los 199 cuestionarios recibidos bajo el imperativo de entregarme una trascripción completa y literal de la totalidad de aportaciones que sobre este tema encontrara en las encuestas recibidas.
    Quiero remarcar que, en este caso concreto, no nos limitamos al análisis de las trascripciones de las preguntas abiertas de la muestra de 53 cuestionarios como indicamos en la introducción. Ante este tema hemos trascrito la totalidad de las aportaciones que, salvo improbable despiste, hemos encontrado en las respuestas de los 199 cuestionarios rellenados. Lo hacemos, aun siendo conscientes del riesgo de incrementar la percepción de los hechos en comparación con otros de los que solamente hemos referido un resumen. Pero la gravedad del asunto lo exigía.


    He aquí, en trascripción literal, la totalidad de referencias al tema de abusos a menores que hemos encontrado.

    “Un sacerdote del Seminario me hizo bajarme el pantalón varias veces, con la excusa de enseñarme cómo se lavaba el pene. Sé que lo hacía con más compañeros porque al cabo de unos años lo hemos comentado entre nosotros. Yo tenía entre 12 y 14 años” (secularizado tiene en la actualidad entre 67-70 años).
    “Una vez al mes, y con el argumento de controlar la higiene personal, el padre espiritual me llamaba a su despacho y me pedía que me sacara el miembro viril y acto seguido me lo tocaba con sus dedos, indicándome que así lo tenía que tener sin más comentarios. ¿Qué significaba eso?. Hoy en día tengo mis dudas”(abandonó la carrera, hoy tendrá entre 67-70 años)
    “El celo (o el cielo? de un (¡)”Padre espiritual” pasaba por calcular (comprobación táctil) el “ángulo de indecencia” de exposición por cruce de piernas; y además, de consejos prácticos (pruebas reales) para higiene sexual conveniente, no más allá”(abandonó la carrera, hoy tendrá entre 67-70 años).
    “Aunque yo no lo conocí, oí hablar a algunos que venían del Seminario Menor que algún cura les realizaba “tocamientos”.(secularizado, hoy tendrá entre 67-70 años).
    “Algún episodio de homosexualidad entre profesores y seminaristas. Yo fui víctima de ello” (abandonó la carrera, hoy tendrá entre 63-66 años).
    “Algunas tendencias homosexuales homosexuales”(abandonó la carrera, hoy tendrá entre 63-66 años).
    “El abuso y desconfianza con el padre espiritual. Era un auténtico DEGENERADO y nosotros unos niños inocentes” (sacerdote en activo, tendrá entre 63-66 años)
    “Algún conato de homosexualidad”(abandonó la carrera, hoy tendrá menos de 58 años).
    “Me marcó bastante la existencia de abusos sexuales por parte de un Padre espiritual”(sacerdote en activo, tiene más de 70 años).
    “Los abusos sexuales de algunos curas, directores espirituales y superiores”.(dejó la carrera, hoy tendrá entre 59 y 62 años).

    El lector tiene tantos elementos de juicio como quien suscribe estas líneas para realizar su propio comentario. Parece claro que hubo “tocamientos”(algunos de difícil interpretación) al par que, según algunas respuestas, sujetos que se dicen, inequívocamente, víctimas de abusos sexuales. Con indicación de una persona concreta, en la figura de un director espiritual”.

  40. junio 15, 2011 20:51

    SANTOS: Avito de Orleans (a. 530, Francia), abad; Besarión (s. VI), anacoreta; Hipacio (=Ipacio, a. 452, Frigia), Rainiero (a. 1160, Pisa, Italia), confesores; Isauro de Valona (Albania), diácono y mártir; Herberto (s. VI), ermitaño; Hermias, Inocencio de Valona (Albania), Ismael (a. 362, Calcedonia), Félix de Valona (Albania), Jeremías de Valona (Albania), Manuel (a. 362, Calcedonia), Marciano (a. 173, Venafro, Italia), Montano (s. II, Terracina, Italia), Nicandro (a. 173, Venafro, Italia), Peregrino de Valona (Albania), Sabel (a. 362, Calcedonia), Valeriana (=Valeria), mártires; Julián, monje; Gregorio Barbarigo, Gundulfo (s. VI, Bourges, Francia), Imerio (a. 500, Amelia, Italia), Pablo Burali d’Arezzo (a. 1578, Nápoles, teatino), obispos; Antidio de Besançon (s. IV, Francia), Basilio (Cesarea), obispos y mártires; Sancha (Portugal), Teresa (a. 1250, Portugal) reinas; Alena (=Elena). BEATOS: Pablo Buralis, obispo.

  41. junio 15, 2011 20:53

    (Micaela, nombre femenino variante de Miguel; de origen hebreo, su significado es “Aquel que se asemeja a Dios” o “Quien como Dios es”Micaela variantes Miguela o Miguelina, masculino Miguel
    Micaela en otros idiomas, catalán: Micaelina; francés: Michèle, Michelle; inglés: Michele; italiano: Michela, diminutivo: Michelena)

    Micaela del Santísmo Sacramento, nada menos, nació en Madrid en el año 1809, con el nombre de Desmaisières López de Dicastillo (nada más) en una familia de la alta aristocracia; llevó el titulo de vizcondesa de Jorbalán, ahí es nada. Estudio con las ursulinas de Pau en Francia y se movió en los círculos mas selectos de Madrid, París y Bruselas. Su verdadera vocación religiosa se despierta en sus visitas al hospital de San Juan de Dios, donde eran atendidas prostitutas. Micaela conmovida funda en el año 1845 el colegio del Santísimo Sacramento (buen nombre para el empeño al que se destina) con la misión de atender a las jóvenes del mundo de la prostitución. En 1856 nace la congregación religiosa “Hermanas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad” (pudo haber sido más comedida en la elección del nombre pero los designios a los que estaba llamada lo requerían) que adoraban la sagrada eucaristía y su misión era la dedicación a las prójimas hostiadas por la vida, razón por la que la santa forma les resultaba fáciles de digerir. Muere en Valencia en el año 1865 a la edad de 56 años atendiendo a sus religiosas afectadas por el cólera; en esa época contaba en su haber con 7 casas de su congregación. El resultado de tan alta obra puede verse cada día en las páginas de contactos de cualquier medio. Pero no importa, Micaela es santa. Su festividad se celebra el 15 de junio.

  42. junio 15, 2011 21:02

    Los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH) han ampliado su listado de agentes biológicos y químicos que aumentan el riesgo de desarrollar un cáncer. La décimo segunda edición de su Informe sobre Cancinógenos incluye ocho nuevos compuestos, entre ellos, el formaldehído, un producto muy utilizado que ya fue calificado de peligroso por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    “Reducir la exposición a agentes que causan cáncer es algo que todos deseamos y este informe proporciona una importante información sobre las sustancias que aumentan el riesgo de cáncer”, ha declarado Linda Birnbaum, directora del Instituto Nacional de Salud y Ciencias Medioambientales, en un comunicado.El documento, elaborado a petición del Congreso de EEUU, clasifica las sustancias en dos categorías: aquéllas cuya capacidad cancerígena se ha demostrado y las que se anticipa razonablemente que lo serán. En esta última entró el formaldehído en la segunda edición de este informe, que ahora constata su toxicidad.

    Este componente químico, utilizado en la fabricación de resinas para algunos utensilios del hogar, incluidos plásticos, acabados de textiles o revestimientos, aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer nasofaríngeo y sinonasal. Cuanto mayor es el grado de exposición y más prolongado en el tiempo, mayor es el riesgo.La exposición a este gas incoloro e inflamable también se ha asociado con más posibilidades de padecer leucemia mieloide. Un estudio realizado con empleados de funeraria, donde el formaldehído se usa para embalsamar cadáveres, mostró está relación.

    Junto a al formol, los NIH han incluido los ácidos aristóloquicos en la categoría de sustancias cancerígenas. Esta familia de compuestos es generada de manera natural por algunas plantas y provoca cáncer de vejiga y del tracto urinario superior en personas que padecen enfermedades renales.

    Capafol (fungicida), carburo de tungsteno y cobalto, riddelliine (tóxico sintetizado por algunas plantas), estireno (producto del humo del tabaco), o-nitrotolueno (uasado en la fabricación de tintes) y algunas fibras de vidrio inhalables son los seis agentes restantes incluidos en esta ‘lista negra’. Todos ellos se han incorporado en la categoría de probables carcinógenos ya que, la mayor parte, ha mostrado esta capacidad en estudios con animales aunque en humanos no hay aún suficientes evidencias.

  43. Castor: MOVIDA CONTRA EL PACTO DEL EURO, ALTA PRIORIDAD permalink
    junio 15, 2011 21:28

    Hola a tod@s!!!

    Os mando este email para aquell@s que no sabéis que hay una manifestación el 19 de Junio.

    La manifestación es contra el pacto del €. Por si los recortes que nos ha impuesto Zapatero y los Gobernantes de las distintas autonomías (me da igual el color) como: las bajadas de sueldos, subidas de impuestos y tasas, congelación de pensiones, reducción de ayudas, gasto social, y gasto en educación, procesos de privatización de la sanidad, atraso de la edad de jubilación, abaratamiento del despido, etc, etc, etc, etc, etc, por si todo esto no os ha parecido suficiente,este 27 se firma en Europa el Pacto del €, donde los recortes de Zapatero se van a quedar a la altura del betún… no queríamos caldo?? Europa nos da tres tazas.

    Pero claro… esto no se dice en los medios de comunicación… Y es precisamente de eso de lo que se queja Rosa, esta valiente mujer en el programa de radio “Días como hoy”, de RNE de Juan Ramón Lucas. Os lo paso porque seguro que aporta más información sobre el tema ella en 4 minutos que la suma de todo el tiempo que le hayan dedicado a hablar de ello en los telediarios

  44. junio 16, 2011 04:34

    He tenido la suerte de vivir dos experiencias con Rafael Redondo, en varias charlas suyas, en las que nos ha deleitado con un ejercicio ZEN de apenas unos minutos, pero los suficientes como para darse cuenta de todo lo que nos cuenta en su entrada.

    Vivimos cada día pendientes de mil cosas que creemos importantes, y que seguramente lo son, pero nos olvidamos de otras mucho más trascendentes, más vitales, más cercanas, más íntimas. Son las referentes al YO.

    ¿Cuántas veces reímos al cabo del día? ¿Cuántos pasos damos? ¿Cuántas horas dormimos? ¿Cuántas palabras hablamos? ¿Qué es lo que más hacemos al cabo del día? ¿Os habéis parado a pensarlo? ¿Cuántos daríamos con la respuesta acertada? Yo al menos nunca me había parado a reflexionar sobre esto. Ni me lo habría imaginado. Ni me había percatado. Y sin embargo es lo primero que hacemos cuando nacemos y será lo último que hagamos cuando dejemos de existir. Respirar. La respiración. Algo tan sutil, tan monótono, tan desapercibido….

    Rafa nos hizo una demostración de cómo descubrir ese momento maravilloso, y tan importante, cual es tomar aire, llenar los pulmones y echarlo fuera: respirar. Algo tan sencillo a primera vista y tan complejo visto desde dentro. Respirar es vivir, es la vida.

    Resultó una experiencia agradable a la vez que sobrecogedora. Se mezclan sentimientos de felicidad y miedo. Felicidad porque sientes esa paz interior y miedo porque también notas su fragilidad.
    Es simplemente una reflexión sobre esta entrada, pero que al menos para mi ha resultado interesante, tan interesante que he tardado casi cincuenta años en darme cuenta de esta “sutileza” que es la respiración, y que seguramente si no hubiese conocido a Rafael Redondo se hubiese apagado sin percatarme la importancia que tiene cada día.

    Una vez más, gracias Rafa.

  45. junio 16, 2011 04:43

    He buscado esta canción entre los recuerdos de Alejandro, porque una tarde escuchándola el hizo este comentario: “Que canción más buena para una vida tan mala”. Ahora vino a mi memoria.

    ESTA ES LA VIDA

    El viento sopla
    La calle fría y oscura de la noche
    La gente que baila al son de la música
    Y los chicos persiguen a las chicas con el pelo rizado
    Mientras la tímida juventud atormentada se sienta en el camino
    Y las canciones se oyen más fuertes
    Cada una mejor que la anterior
    Y cantas las canciones
    Pensando que esta es la vida
    Te levantas por la mañana y sientes la cabeza a punto de explotar
    ¿A dónde vas a ir?
    ¿A dónde vas a dormir esta noche?

    Así que vas por el camino en un taxi para cuatro
    Y esperas a fuera de la puerta de Jimmy
    Pero nadie está dentro
    Y nadie llega a su casa hasta las cuatro
    Así que te quedas allí sin nada que hacer
    Hablando sobre Roger Riger y su equipo multicolor
    ¿A dónde vas a ir?
    ¿A dónde vas a dormir esta noche?
    Y cantas las canciones
    Pensando que esta es la vida
    Te levantas por la mañana y sientes la cabeza a punto de explotar
    ¿A dónde vas a ir?
    ¿A dónde vas a dormir esta noche?

  46. junio 16, 2011 07:50

    La paz sea con vosotros

  47. junio 16, 2011 07:58

    Y con tu espíritu

  48. Ángel permalink
    junio 16, 2011 08:01

    Siguiendo la estela de comentarios que TOMAS hace sobre la persona y dedicación de RAFAEL REDONDO, yo también quiero destacar la categoría humana y profesional de este hombre que, ahora jubilado sigue ayudando a ser felices a la gente, además de a su esposa, hijos y nietos. Atrás quedó el ejercicio de su frenética actividad laboral como escritor, profesor, columnista, charlista. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación; doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Profesor en la Universidad de Deusto y de la UPV. Fue Jefe de Formación en el BBVA, técnico en varias consultorías y Director de Formación en el Hospital Psiquiátrico “ARGIA”, siendo pionero en implantar la meditación ZEN dentro de un programa de terapias alternativas. Hoy sigue activo dando conferencias, escribiendo artículos y autos de decenas de libros. En mayo de 2004 fue reconocido Maestro ZEN por Willigs Jäger. Desde entonces abandona la actividad docente y se ha polarizado en la práctica del ZEN.
    Con Rafa me siento acompañado en los frecuentes viajes hacia mi interior. Con él he captado muchas ideas y he fijado algunas conductas. Con él también he aprendido a ser contagiado y a contagiar actitudes que me ayudan a ser algo más feliz, a mí, y a los que me rodean. Su compañía apuntala mi insegura inseguridad. Para quienes venimos de sufrir turbulencias como yo, él es un remanso de silencio, paz y relajación. Todo gratis, respetando la libertad, sin vículos sectarios ni religiosos.
    Además hay aspectos de su dinámica que me atraen de manera especial: todo es gratis, todo es libre, todo es eficaz, todo es energía renovable, todo viaja desde el interior, todo dignifica lo exterior.

    • junio 16, 2011 08:10

      Señor Ángel, ¿se ha levantado usted sin cara o es que ha pasado mala noche y prefiere no mostrarla?

  49. junio 16, 2011 08:13

    Es que, al realizar los deberes en otra cota informática, antes de ir a la pisci,
    pues se me ha ido el careto. Vale¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  50. junio 16, 2011 08:13

    Donde esté un viaje al interior que se quite el último.

  51. junio 16, 2011 08:19

    Hoy 16 de Junio, en el Aula de Cultura de Getxo (Villamonte, Algorta), a las 19,30

    LA CREATIVIDAD DESDE LA MUSICA

    por D. José Quislant Montero.

    “Aunque nos parezca imposible de aceptar hoy, la CREATIVIDAD no es un concepto moderno o de última generación, sino una cualidad con la que prácticamente contamos todas las personas. Otra cosa será valorar en su justa medida si el proceso natural y educativo de esta capacidad en las personas se ha desarrollado adecuadamente en todos y cada uno de nosotros”.

    quislantmontero@gmail.com

    • junio 16, 2011 19:30

      Las alteraciones morfológicas de pene son una de las cuestiones que más consultas generan en las unidades de urología. Tal y como comenta el doctor Ignacio Moncada, Coordinador del Grupo de Trabajo de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU), las más frecuentes se refieren a curvaturas del pene en erección, ya sea hacia arriba o hacia abajo.

      Las curvaturas del pene pueden ser adquiridas o congénitas, es decir, que las personas ya nacen con esa inclinación porque la uretra es un poco más corta y hace que el pene esté tumbado hacia abajo. Las curvaturas adquiridas se deben a traumatismos del pene en erección que hacen que haya una cicatriz en su dorso y que el miembro se curve hacia arriba. Cabe recordar que algunas de esas curvaturas pueden impedir la relación sexual así que la intervención quirúrgica en este caso sería más por un tema funcional que estético. Este tipo de operaciones resultan muy eficaces aunque como efecto adverso presentan un ligero acortamiento del tamaño del pene. Tras la intervención se sigue un programa de extensión del pene utilizando un aparato de tracción que lo mantenga estirado. De esta manera el tejido va dando de sí y se recuperan unos cuantos centímetros. Otra de las consultas frecuentes se refiere al tamaño del pene, bajo la demanda de un aumento de su órgano sexual.

      Lo cierto es que muchos hombres creen tener el pene pequeño, aunque eso es algo que está más basado en su psicología que en un hecho real. De hecho, dos de cada tres hombres consideran que tienen un miembro pequeño, aunque la media en nuestro país se sitúa en 12-12,5 cm en erección. Cuando en erección no se alcanzan los 7 cm, sí que hablamos de un pene pequeño, algo que provoca mucha inseguridad y que puede llegar a dificultar las relaciones sexuales. En los casos en que el pene alcanza las medidas habituales pero el individuo considera que no tiene el tamaño suficiente, es labor del urólogo hablar con el paciente y hacerle ver que todo es normal. Las soluciones para los casos de penes minúsculos pasan por una cirugía reconstructiva o un alargamiento de pene. Este es uno de los temas más demandados en las consultas de urología, y lo cierto es que cada vez se dispone de más información por motivo del interés que suscita.

      http://www.vivirmejor.es/es/uro-andrologia/noticia/v/27/actualidad/las-alteraciones-morfologicas-del-pene-04983.html

      • junio 16, 2011 19:30

        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OJO AL DATO !!!!!!!!!!!!!!!

  52. junio 16, 2011 08:20

    No es lo mismo hacer un viaje que echarlo.

  53. junio 16, 2011 08:25

    Bla

  54. junio 16, 2011 08:51

    Bli

  55. junio 16, 2011 08:59

  56. junio 16, 2011 09:08

    • junio 16, 2011 19:35

      El director del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos de Salamanca (CLPU), Luis Roso, ha asegurado hoy que la protonterapia inducida por láser “puede ser un sistema muy eficiente” en los próximo años, no más de diez, para “tratar cánceres con menos efectos secundarios”.Así lo ha señalado en Salamanca en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Segundo Encuentro Anual de la Red Europea de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos, que reúne en la capital salmantina a destacados especialistas.

      El también catedrático de la Universidad de Salamanca (USAL) ha calificado de “bastante prometedor” utilizar el láser de petawatio para hacer técnicas de diagnóstico, que actualmente se realizan con medicina nuclear, y también para terapias.Entre esas técnicas ha destacado la que se lleva a cabo con haz de radiación y “una de las más prometedoras es lo que se llama protonterapia”.”En vez de hacer terapia con radiación gamma”, ha aseverado, “se está pensando en actuar con haz de protones”, lo cual tiene “la ventaja de que el tumor se localiza en un sitio y el daño queda en una zona muy concreta”.

      En este sentido, ha añadido que existe “una línea de investigación muy fuerte para aplicar, en no más de diez años, la tecnología láser a la protonterapia, sistema este que puede ser muy eficiente para tratar tumores con menos efectos secundarios”.Precisamente, el nuevo Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos, que se ubicará en el Parque Científico de la USAL, en la localidad salmantina de Villamayor, trabajará, en palabras de su director, en el desarrollo de estas tecnologías, ya que uno de sus objetivos fundamentales es “la aceleración de protones que es lo que se necesitará para protonterapia”.

      http://salud.doctissimo.es/noticias/un-experto-asegura-que-el-laser-puede-ser-muy-eficiente-para-tratar-el-cancer_1493.html

  57. junio 16, 2011 09:18

    ¿Alguien conoce algun grupo tipo Los Sabandeños pero que sea americano?

    • junio 16, 2011 09:27

      Americano de dónde?? del norte, centro o sur.

  58. junio 16, 2011 09:23

  59. junio 16, 2011 09:27

    ¡Ey! Muchas gracias!

  60. junio 16, 2011 09:31

    Quien versionaba este MI DULCE SEÑOR de George Harrison??

  61. junio 16, 2011 09:58

    Bueno piratas. Hasta mañana. Gracias por vuestra compañía.

  62. Alkimista permalink
    junio 16, 2011 22:16

    Qué densidad tiene este post!, hay que leerlo y saborearlo despacito. Me hubiera encantado asistir a la conferencia. Si mis tiempos fueran otros pediría embarcarme tambien en la nao zen

    • junio 17, 2011 07:19

      Donde esté un buen “zen ao” que se quite un mal desayuno.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: