Skip to content

LA PELU DE BARRIETE.

junio 10, 2011

Sirlinda

Ayer tomé una decisión muy importante: conocer, de cerca, una pelu de barrio.

Harta de vivir en mi burbuja, quise conocer tête á tête (para l@s que no sabéis francés,: cabeza a cabeza), el funcionamiento diario de este tipo de negocios. Mis hábitos en el máximo cuidado de la belleza, cultivados en una importante marca de cadena de estilistas, me habían distanciado de estos lugares tan populares donde se esfuerzan por adecentar, sobre todo a un tipo de mujer que quiere y no puede. De vez en cuando, me excita conocer otros mundos que también existen.

En estos comercios también se practica el cotilleo, las confidencias y el despelleje. Le indiqué a Martina, su dueña, mi intención, como periodista (más que nada por pasar el rato, porque de dinero ando bien) de vivenciar unas jornadas dentro de su local observando y anotando las incidencias habituales de su quehacer con los pelos (de la cabeza, de las axilas y de las ingles). A cambio, yo me haría cargo de sus almuerzos.

El local, no más de 70 m2, era cómodo, moderno y para lo que yo pago, barato. Grandes espejos, focos, lavabos y abanico de productos de belleza, que dan mucho dinero. Ella, junto a Ferdy (un esthetisienne muy cariñoso), Domi, su brazo dcho, y  Susanita, forman una plantilla peluquera decentilla. Además de sus quehaceres diarios se encuentra el lavado, afeitado y corte de pelo a caballeros, así como el depilado, la manicura y pedicura. Las tijeras, planchas, tubos, secador de mano y automático, el peine, el cepillo, las pinzas, los ganchillos, los colorantes, las toallas, son sus herramientas de trabajo.

Es mucha la variedad de personas que desfilaron por sus manos a lo largo de toda la jornada laboral. En mi afán por destacar, hoy,  incidencias que me llamaron la atención, porque se salían de lo corriente (en un local tan sencillo para mí), quiero destacar el tinte cuatricolor que aplicaron a una chica algo justita de ropa, a quien por cierto, la hundieron de agua por toda la pechuga, en el lavado. En cascada, de distintos tonos, del más suave hasta el caoba,  dejaron sus cabellos bien presentados para una reunión de ejecutiv@s, al parecer, se trataba de insinuar la escala de beneficios empresariales, pero sobre una testa.

Ferdy, me sorprendió cuando, con aquellas manos de pianista ruso, aplicaba las cremas revitalizadoras sobre la amarilla piel de una señora que debía tener algún problema con su hígado. Al hacerla la uñas, ésta le indicó que tuviera cuidado de no herirla, más que nada por el contagio. La función de este estilista es maquillar y embellecer a chicas y chicos, con mucha educación y profesión.

Embutida en aquella butaca de eskay negro, se medio dormía Manuela. Esta buena señora viuda, no remontaba la consciencia debido a los masajes de cuello que la aplicaba, con las yemas de los dedos, Susanita. Cuando esta chica se pone a lavar cabezas las regala unos masajitos en la base del cogote que las deja dormidas, no se resisten ni las cervicales, algunas quieren que también las cante.

Por allí apareció una madre con su niño Iker, de tres añitos, ¡cómo lloraba¡. La especialista en este tipo de edades es Domi. Tiene mucha paciencia, tanta como cuando presenta los rulos a las jubiletas. A ésta peluquera… precisamente a ésta, la dicen las clientas maduritas: “carga bien de laca, que me tiene que durar una semana y ahuécamelo bien”. No las importa la crisis, a la pelu no fallan. Cambiaron el antiguo cardado por peinados más sueltos, más vaporosos, más esponjosos, más poblados de mechas. Ya no utilizan las redecillas para dormir. Una le dijo: “quiero coleta y flequillo como Belén”, olvidando que, con su cuero cabelludo casposo y grasiento, lo que necesitaba, a baldes, eran vitaminas y medicaciones.

A otra que sólo quería lavar y cortar, le seguía en la vez un chico de unos 26 años a quien le hacía ilu un corte a lo Ricky Martin. No pudo ser ya que,  sus incipientes entradas, anunciaban una calvicie como Mao Tse Tung. Las alopecias tienen un tratamiento totalmente distinto de los peinados lisos, rizados o recogidos.

Como era tanto mi interés, Martina me invitó, para el siguiente miércoles, a una demostración de superimplantación de cabello, que realizaría un comercial venido de centro-Europa para la ocasión. Este hombre fornido, con los omoplatos como platos y los bíceps y tríceps como un mapa de carreteras…(olía a gimnasio), vende un producto para resolver distintos problemas relacionados con el cabello.

A quienes se les cae  y presentan zonas de calvicie ¿qué solución tienen?. A quienes, en el período de crecimiento, después de una quimio ¿qué les resuelve?. A quienes les van quedando zonas calvas ¿qué les soluciona?. Existen, además, enfermedades del cabello provocadas por la hiperfunción o hipofunción de determinadas glándulas hormonadas (tiroides), otras veces se debe a la carencia de hierro o una fiebre alta. Fijaros…que yo tengo mucho mundo y he visto de todo, pero lo que allí vi, con estos ojitos, que se los comerán los gusanos (porque yo soy más de enterrar que de incinerar), quería deciros que las soluciones son espectaculares. No se trata de un milagro, ni de injertos, ni de melenas, ni de moños, ni de bisoñés… Es algo muy sencillo,  caro, pero eficaz cien por cien… al momento, parece como si surgiera, por arte de magia, el efluvio telógeno.

En el cuero cabelludo de la zona afectada de la cabeza, se presenta una cinta, del tamaño de la zona a cubrir, que lleva muchos diminutos anclajes para poder zurcir, con muchísima paciencia, el  cabello a cabello trenzado, hasta conseguir una solidez que se fija con una microtermofusión. No se nota nada. Con ello, las y los clientes pueden lavarse la cabeza y teñírselo, ya que es pelo natural. Sólo necesitan quitárselo a los 8 meses y debe volver a ser revitalizado en origen, es lo que encarece el producto.

Una señora de mediana edad con este problema, al terminar la sesión de recomposición y después de mirarse al espejo, incorporándose del sillón abrazó al comercial.

Sirlinda.

208 comentarios
  1. junio 10, 2011 03:32

    SANTOS: Ebermundo (s. VIII, Montmaire, benedictino), abad; Maurino de Colonia (Francia), abad y mártir; Amancio, Benjamín, Cereal (Roma), Críspulo (España), Félix, Getulio (a. 126, Roma), Primitivo (Roma), Restituto (Roma), Trípodes (s. III, Roma), Zacarías (Nicomedia), diáconos; Victoriano (España), diácono y mártir; Amancio, Arecio (África), Basílides (s. III, Roma), Blanco, Diosdado, Mandalo (s. III, Roma), Rogato (África), mártires; Alejandro, Asterio (s. IV, Petra, Arabia), Aureliano, Censurio (Auxerre, Francia), Landry (a. 656, París), Máximo, Timoteo de Prusia (a. 362, Asia Menor), obispos; Bardón de Fulda (a. 1049, Werden, Maguncia), obispo y abad; Olivia (=Oliva, s. IX, Palermo), virgen y mártir. BEATOS: Juan Dominici (a. 1420, Italia), cardenal.

  2. junio 10, 2011 03:34

    (Efrén, nombre masculino que deriva de Efraín; es un nombre bíblico de origen hebreo “Ephraim”, su significado “Fructífero” o “Aquel que tiene un crecimiento fructífero”Efrén. Variantes de Efraín; Efrén
    Efrén en otros idiomas, catalán:Efrem; italiano: Efrem)

    Efrén fue diácono y doctor de la Iglesia. Nació en Nísibis, Mesopotamia (Irak), a principio del siglo IV, en una familia cristiana. Su formación espiritual estuvo en manos de los obispos Santiago y Vologeses, así que de galgo le venía el collar. Fue consejero del obispo Narsés y fundador de la escuela llamada “de los persas”. Distinguido con “la cítara del Espíritu Santo” (como si el Santo paloma le pegara a la música, siendo uno en el trino con dios) por su exquisito aporte como poeta a la escuela poética siríaca. También escribió en prosa, aunque sentía especial predilección por la métrica, la que empleaba en su misión pastoral aplicándola a sermones y homilías. Ha de reconocerse que no dejaría de ser un espectáculo asistir a sus sermones de pareados, himnos y canciones. Son famosas sus composiciones de himnos religiosos, en la antigüedad era considerado el más grande poeta cantor de la Santísima Virgen. Su santo se celebra el 9 de junio.

  3. junio 10, 2011 03:39

    El profesor Santiago Grisolía ( investigador y Premio Príncipe de Asturias de Investigacion Científica y Técnica ) ha aconsejado hoy, ante la denominada “crisis del pepino”, no comer carne ni pescado crudos, así como cuidar más la higiene en general y lavarse las manos frecuentemente.

    Grisolía ha resaltado que “lo más importante” ante la infección de la bacteria E.coli es que se cocine “bastante” tanto la carne como el pescado, y que no se consuman crudos. Como ejemplo, ha señalado que dentro del pescado hay una tiaminasa “capaz de romper la tiamina”, una vitamina que necesitan las personas, y ha citado la paresia que sufren los perros que comen carne cruda.

    Grisolía también ha resaltado la importancia de que la gente se lave las manos “bastante más de lo que lo hace”, de la misma forma que cuando se detectó la gripe H1N1, y ha precisado que algunos restaurantes “muchas veces desgraciadamente” no están “tan limpios como deben estar”.

    En su opinión, si el problema que se ha detectado en Alemania hubiera ocurrido en España “hubiera sido seguramente mas rápida la identificación”, porque la sanidad española “en general es mucho mejor de lo que la gente cree”.

    http://salud.doctissimo.es/noticias/grisolia-aconseja-no-comer-carne-ni-pescado-crudos-y-lavarse-mucho-las-manos_3692.html

  4. junio 10, 2011 05:22

    Mi padre fue barbero de pueblo: “afeitamocos”, le gusta decir a él. Era un tiempo en el que ni las cuchillas de acero cromado de Filomatic, ni mucho menos las de Guillette, habían hecho su aparición en la España de la autarquía y de la leche en polvo del Plan Marsall.

    Que mi pueblo tenía su importancia lo daba el hecho de que tuviera tres curas y cuatro barberos: mi padre, Polillo, Tapita y Bigotes.

    Entre mis primeros recuerdos están el inconfundible olor de una barbería de pueblo, las bacinillas de estaño o porcelana blanca, las navajas barberas y los cueros asentadores (correas de cuero de becerro, encoladas sobre una regleta de madera con su mango) sobre los que mi padre pasaba una y otra vez, en un movimiento pausado de ida y vuelta, el filo de la navaja, para que cuando se deslizase sobre una mejilla barbada o un cuello poblado resultase una caricia y no un despellejamiento.

    En aquellos años mi padre atendía a sus clientes en sus propias casas (en el pueblo sólo tenían iguala los barberos, el médico y el practicante), excepto los domingos que los atendía en la nuestra. Aquellos rudos tierracampinos se sentaban en las sillas de madera que había dispuesto mi madre, haciendo corro y esperando turno, mientras mi padre, en mitad de la sala -con agua caliente, jaboncillo de La Toja y una brocha Plisson, de pelo de tejón- cubría de blanco níveo las mejillas oscuras y pilosas de aquellos labradores. Yo me sentaba entre aquellos hombres fascinado por el rito que oficiaba mi padre y por las conversaciones o disputas (acaloradas, a veces) sobre las cosas del campo y sus gentes, mientras mi padre convertía en arte el hecho de vivir del filo de la navaja.

  5. junio 10, 2011 07:09

    PADRE NUESTRO

    Padre nuestro que estás

    en la altura profunda en que las almas

    se encuentran siendo una con el Alma,

    claro suene tu Nombre,

    por el que el hijo advierte tu linaje,

    niega el suyo de duelo y en ti nace.

    Desvela aquí tu reino, vean todos,

    donde abrimos los ojos temporales

    a la madre en que fías tu cuidado,

    que un amor infinito nos defiende.

    Tu gobierno se cumpla y nuevamente

    nos conceda al rendirnos la victoria

    de acordarnos con él y vernos libres.

    El pan de cada día danos hoy,

    y danos el partirlo y compartirlo

    sabiendo que no falta,

    aunque todo en el mundo le faltase,

    tu alimento al que en ti se siente humilde.

    Perdónanos la ofensa de rogarte

    que te abajes y obligues al perdón,

    tú que sabes querer sin condiciones,

    y pon tu corazón tan en el nuestro

    que no quede un segundo para agravios

    y sólo en más amar

    y más agradecer hallemos deuda.

    No nos dejes caer en la opinión;

    mas líbranos del mal

    y líbranos del bien, haznos tan simples

    que la muerte no pueda

    distinguirnos de ti, Padre viviente.

  6. junio 10, 2011 07:59

    Hello every body

  7. junio 10, 2011 08:07

    El que se conforma con Mingo va sobrado de todo.

  8. junio 10, 2011 08:16

    A la hora del café no respondo a galanteos.

  9. junio 10, 2011 08:22

    Una investigación desarrollada en la Universidad de Navarra ha demostrado el “efecto antitumoral” de nuevos compuestos que contienen un átomo de selenio, un elemento químico que se encuentra en alimentos como el brócoli, las nueces de Brasil, los champiñones o el marisco.

    El trabajo del graduado en Química Daniel Plano partió de 72 compuestos sintetizados, de los cuales eligieron los ocho con mayor acción y capacidad selectiva frente a cinco tipos de cáncer “in vitro”, y, en concreto, esos compuestos “mostraron su acción en líneas celulares de leucemia, cáncer de próstata y cáncer de mama”, según ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado.

    El investigador, que ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Ciencias, ha explicado que muchos de los compuestos sintetizados “han demostrado resultados muy prometedores contra la leishmaniasis, una enfermedad causada por diferentes protozoos y que se transmite por la picadura de los insectos jejenes”.Respecto a la actividad antitumoral del selenio, el químico ha recordado un estudio realizado por investigadores del Centro del Cáncer de la Universidad de Arizona, que consistió en un análisis que comenzó en 1983 con 1.312 personas divididas en dos grupos.

    Mientras el primero recibió 200 microgramos de selenio diarios, suplementados como levadura, el resto tomó un placebo. Los resultados confirmaron que “el grupo tratado con selenio desarrolló casi un 66 % menos de cáncer de próstata, un 50 % menos de cáncer colorrectal y de pulmón, y cerca de un 40 % menos de pulmón, comparados con el grupo control”.Además, el mismo ensayo ratificó que los sujetos que habían tomado el suplemento de selenio experimentaban una reducción a la mitad en las muertes totales por cáncer, según ha apuntado.

    Ese estudio y otros trabajos, según Plano, “confirman la influencia de los suelos con niveles elevados de selenio, y del consumo de alimentos que lo contienen, en una menor incidencia de varios tipos de cáncer”.En este sentido, aunque no se cuente con un registro sobre la distribución geográfica de este elemento en los suelos, Plano ha aclarado que su presencia se puede aumentar mediante abonos que lo contengan.

    http://salud.doctissimo.es/noticias/una-investigacion-demuestra-el-efecto-antitumoral-del-selenio_7056.html

  10. junio 10, 2011 08:24

    Se acaba de marchar el café, y ese me pone de una leche.

  11. junio 10, 2011 08:29

    Ayer me sacaron sangre para la revisión. Me quedan pocos meses para cumplir cinco años -según la última oncóloga, fecha de la curación de la mayoría-. Tengo sensaciones encontradas. ¿De qué sirve la enfermedad sino es para valorar la salud? ¿De que sirve la salud si con ella no se sabe valorar nada?

  12. junio 10, 2011 08:54

    Pues hazte un café con leche…je,je,je..

  13. junio 10, 2011 09:00

    Dado el excelente aspecto que luces, nadie me acusaría de infanticidio, si a los cinco años te acepto un lance de amor.

  14. junio 10, 2011 09:09

    Estoy comprometido de por vida.

  15. junio 10, 2011 09:19

    Dentro de cinco meses, Agustín, tendremos un excelente pretexto para celebrarlo, en el txoko del Colegio de Ingenieros de Bilbao con un buen condumio (a los fogones, El Puma, El Mirandés y Moncayo). Sólo el champán será a tu cargo; así que vete mirando vuelo para romper tu aislamiento.

  16. junio 10, 2011 09:21

    Estaría más que bien.

    • junio 10, 2011 10:19

      Según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, alrededor de 1.000 millones de personas –un 15% de la población- sufren algún tipo de discapacidad en el mundo. Este porcentaje, aseguran las entidades, probablemente seguirá creciendo en los próximos años debido al envejecimiento de los ciudadanos.

      En ese sentido, han instado a los distintos gobiernos y autoridades a ampliar los esfuerzos para derribar los obstáculos y las barreras de acceso para que estas personas puedan llevar una vida normal.

      Uno de cada cinco discapacitados -lo que supone una cifra de entre 110 y 190 millones de personas- continúa el informe, debe enfrentarse a grandes dificultades en su día a día.

      El documento subraya la escasez de países que disponen de mecanismos adecuados para responder a las necesidades de las personas con discapacidad. Entre estos obstáculos se encuentran la estigmatización y la discriminación, la falta de atención sanitaria y de servicios de rehabilitación adecuados, además de la inaccesibilidad de servicios de trasporte, edificios y tecnologías de la comunicación.

      “La discapacidad forma parte de la condición humana”, ha señalado la directora general de la OMS, Margaret Chan. “Casi todos nosotros tenemos alguna discapacidad, temporal o permanente, en algún momento de la vida. Hemos de esforzarnos más en romper los obstáculos que segregan a las personas con discapacidad, que en muchos años las arrinconan en los márgenes de la sociedad”.

      “Afrontar las necesidades en materia de salud, educación y empleo y de otros aspectos del desarrollo de las personas con discapacidad es fundamental para lograr los Objetivos del Milenio”, ha señalado, por su parte, Robert B. Zoellick, presidente del Grupo del Banco Mundial. “Hemos de ayudar a las personas con discapacidad a que obtengan un acceso equitativo a las oportunidades de participar y contribuir a la vida de sus comunidades. Es mucho lo que pueden ofrecer si se les brinda una posibilidad justa”, ha añadido.

      La OMS y el Banco Mundial han recomendado que los gobiernos inviertan en programas y servicios específicos para las personas con discapacidad y adopten una estrategia y plan de acción nacional sobre este asunto. Hasta la fecha, casi 150 países y organizaciones regionales han firmado la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (100 la han ratificado), un documento en el que se comprometen a eliminar los obstáculos que impiden a las personas con discapacidad una participación plena en sus sociedades.

  17. junio 10, 2011 09:27

    Para el caso de que te rajaras…

  18. junio 10, 2011 09:28

    SÍ SÍ SÍ, ASÍ SE VA A PARÍS…

  19. junio 10, 2011 09:29

    Jo, qué buena maquetación (con perdón), Tomás, sobre todo la foto que te envié de pa, qué bien traída. Él suele decir que su política está en el banco, pero lo que más se fija de los políticos es en el peinado-Anasagasti. No… si lo tuyo va a ser, en vez de trabajar de pies…trabajar de cabezas.

    • junio 10, 2011 10:02

      ¿Ana Sakaspi? ¿Ha dicho Ana Sakaspi? Por los apellidos, esa chica tiene que ser vasca.

      • junio 10, 2011 10:08

        Sí, y con RH- , no te hode…

  20. junio 10, 2011 09:48

    ¿Tas ahogao, colegui?

  21. junio 10, 2011 09:51

    No hay en El Hierro vacas suficientes para llenar los buches de esta pandilla de vascones tragaldabas. Pero ante un buen motivo siempre hay muco aventurero entre la piratería..

  22. junio 10, 2011 10:14

    El cuerpo humano fue diseñado para trabajar al máximo, por eso los ejercicios para los músculos de la cara son también, una forma de ejercitación que trae enormes beneficios, ya que mantiene el tono y la correcta circulación e irrigación sanguínea.El siguiente video, muestra una serie de ejercicios faciales para que puedas trabajar toda la musculatura de tu rostro. A continuación del mismo, podrás ver las instrucciones:Ejercicios de gimnasia facial explicados paso a paso:

    •Comienza tomando el cuello por delante con ambas manos con la cabeza recta, inhala, y cuando exhalas tira la cabeza levemente hacia atrás contrayendo la musculatura que está entre el cuello y la barbilla, llevando los labios hacia los costados todo lo que puedas.

    •Luego coloca las manos a cada lado de la boca, sin cerrarla expande los labios hacia el costado y hacia el centro formando un círculo.

    •A continuación coloca el dedo medio en el lagrimal y el índice en el otro extremo del ojo, sube y baja los ojos.

    •Ahora pon las yemas de los dedos en la frente a la altura de las cejas, con las manos apuntando hacia el centro, sube y baja las cejas.

    •Pon los puños contra las mejillas a cada lado de la boca, sin cerrarla expande nuevamente los labios hacia el costado y vuelve al medio formando un círculo, los labios deben estar metidos hacia adentro.

    •Coloca los dedos índices a cada lado de la boca, ciérrala, sube y baja los labios.

    •Por último pon el dedo índice por debajo de la nariz, pegado a ésta, intenta subir y bajar la nariz con una leve ayuda del dedo.

    Los ejercicios de gimnasia facial deben siempre realizarse en forma fundamentalmente controlada y la cantidad de repeticiones tiene que ser la suficiente para sentir que la musculatura está trabajando sin llegar a la excesiva fatiga.

    Anímate a realizar estos ejercicios para los músculos de la cara y mantendrás un rostro saludable y firme.

  23. junio 10, 2011 12:07

    Top Posts (la semana pasada)

    EL CEREBRO MASCULINO: TESTOSTERONA, SESO, SEXO
    640 vistas
    LA ADOLESCENCIA
    212 vistas
    ¿QUÉ TIENE QUE VER LA MARIHUANA CON EL PAPEL HIGIÉNICO?
    169 vistas
    LA PELU DE BARRIETE.
    124 vistas
    PARAGUAY 0-ESPAÑA 1
    87 vistas
    HABÍA UNA VEZ…….UN CIRCO.
    80 vistas
    ALFONSO XIII-LOS BORBONES Y LA PORNOGRAFIA-
    78 vistas
    “El ser humano solamente tiene un arma efectiva: LA RISA.” Mark Twain.
    62 vistas

  24. junio 10, 2011 12:09

    LO MÁS ACTIVO DE HOY HASTA ESTA HORA

    LA PELU DE BARRIETE.
    124 vistas
    LA ADOLESCENCIA
    25 vistas
    EL CEREBRO MASCULINO: TESTOSTERONA, SESO, SEXO
    13 vistas
    Una proposición indecente
    10 vistas
    PARAGUAY 0-ESPAÑA 1
    8 vistas

  25. junio 10, 2011 12:33

    VISITAS DE HOY HASTA ESTA HORA:

    366 visitas

  26. junio 10, 2011 12:35

    TOTAL DE VISITAS AL BLOG HASTA ESTA HORA:

    263.878 visitas.

  27. junio 10, 2011 12:36

    ENTRADAS EN EL BLOG HASTA HOY:

    206 entradas.

  28. junio 10, 2011 12:37

    COMENTARIOS EN EL BLOG HASTA ESTA HORA:

    29.257 comentarios.

  29. junio 10, 2011 12:50

  30. junio 10, 2011 16:45

    EL PELO Y LA CONEXIÓN COSMICA.
    Nuestro origen canibal, esta en estrecha relación con la pérdida del manto de pelo que nos cubría el cuerpo entero.
    La energía que originariamente servía para el crecimiento del pelo, no pasó a ser una energía ahorrada, sino que, a consecuencia de la reorganización enfermiza de las hormonas, se concentró por completa en la cabeza. Desde entonces, el pelo de la cabeza crece de tal forma, que puede llegar hasta los talones. Este cabello no sólo es completamente superfluo, sino que de continuo entorpece los movimientos, hasta el punto de que pone en peligro la supervivencia del género humano, si no es cortado periódicamente. Este solo hecho ya convierte al ser humano en un ser único y antinatural, y sus cabellos excesivamente largos lo convierten en el payaso del universo.
    Puede afirmarse que los monos antepasados del hombre nunca tuvieron en la cabeza un pelo tan largo. De lo contrario no se habrían podido mover en los bosques y las estepas, se habrían extinguido hace tiempo. Nuestros ancestros se vieron obligados a arrancarse el cabello o a que sus congéneres se lo arrancaran para poder moverse entre la maleza. Sólo muchos miles de años más tarde fue capaz de fabricar los instrumentos adecuados para cortarse los largos cabellos que le estorbaban. La supervivencia se la debemos a los homínidos peluqueros.
    También habían aprendido que su cuerpo cobijaba valiosas conexiones cósmicas, que de forma periódica, cuando la luna se hallaba en su cuarto creciente, subían hacia la cabeza. La naturaleza: animales, plantas estaban cargados con la máxima energía. De esta forma evitó cortarse el pelo cuando la luna se hallaba en su cuarto creciente, con el fin de que a través de los cortes de cabello no desapareciera la energía vital.
    Las fuerzas energéticas cósmicas nos entran por la parte superior del cráneo. Por esta razón, en muchas regiones se corta el pelo que bordea la cabeza con cada luna nueva, pero en el centro del cráneo se deja intacta una trenza, es como la gran antena de energía cósmica. Esta práctica todavía la vemos en China, Mongolia, India, Tíbet, Israel y en muchas tribus africanas.
    En la cabeza también crecen otros pelillos que tampoco deben ser cortados, pues antiquísimas experiencias demuestran que también contienen energías para el cerebro. Se trata de las cejas, las sienes, los pelos de las verrugas.
    Numerosas leyendas y mitos antiguos dan cuenta de personas cuyos cabellos largos poseían unos poderes físicos y mentales extraordinarios, que perdieron cuando sus enemigos se los cortaron.
    Ningún animal con pelo es víctima de la calvicie en su vejez, a excepción del hombre, especialmente el macho.
    Ahora bien, ¿Qué ocurre con todas las personas jóvenes que pierden el cabello y se quedan calvas? ¿ en que se emplea la energía ahorrada?.
    Desde tiempos remotos, los sabios y también el dios de los cristianos en la Edad Media fueron representados como personas calvas. La calvicie no se considera tan sólo como signo de ancianidad, sino también de sabiduría. Por añadidura, los hombres calvos se consideran sexualmente más vitales que los hombres de pelo.
    La cantidad de energía que se ahorran para el crecimiento del cabello, es empleada a favor de la inteligencia o de la sexualidad, o bien para ambas a la vez, cosa muy rara pero posible. Esto no significa, sin embargo, que todos los calvos sean inteligentes o muy activos sexualmente. La persona tonta puede perder algo de su ignorancia al quedar calva, pero nunca será un genio. Lo mismo cabe decir de la vitalidad sexual.

  31. Desolador: Premio de cortos en alemania permalink
    junio 10, 2011 16:59

    http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a%20la%20Carte#

    • junio 11, 2011 01:11

      Impresionante este vídeo.
      No dejéis de verlo.

    • Enry permalink
      junio 11, 2011 18:58

      este mundo es una mierda.

  32. junio 10, 2011 20:51

    Joder Moncayo, me has dejado “pa lla”. Ahora si que me has creado una confusión capilar que me va a tener dándole vueltas a la cabeza hasta llegar a alguna conclusión. Ya no se, si por una lado, cada vez que me paso el peine y veo el destrozo que se me origina, debo preocuparme o debo estar contento.

    Mientras yo me rebano los sexos, digo los sesos, ¿ podrías analizarme antropológicamente este homínido?

    • junio 11, 2011 20:40

      El profesor de Neurología de la Escuela Médica de Harvard (EEUU), Álvaro Pascual-Leone, ha explicado hoy en Toledo que la técnica que están desarrollando para “guiar” los cambios en el sistema nervioso, que pueden provocar dolores o problemas en el control motor, evitará pasar por quirófano.

      Tras su ponencia en el 49 Congreso Anual de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (Sermef), que hoy ha concluido en Toledo, Pascual-Leone ha declarado a Efe que esta técnica “no es invasiva”, por lo que no será necesaria la cirugía y, por tanto, se reducirá el tiempo de recuperación y el gasto médico.El concepto clave para entender este estudio es la “plasticidad” -los cambios en el sistema nervioso que se producen en respuesta a cualquier lesión, y que pueden ser positivos o negativos para el paciente- por lo que “el reto es obtener la capacidad para guiar esa plasticidad” de manera que el cambio sea bueno para el enfermo.

      Esta técnica se realiza mediante “estimulación electromagnética”, ha continuado Pascual-Leone, usando el campo magnético para “permitir penetrar la piel” e inducir una corriente en el cerebro que posibilita caracterizar la plasticidad y guiarla de manera que se frenen los cambios negativos y se fomenten los positivos.El profesor ha señalado que se han hecho estudios en modelos animales y en humanos, y que ha quedado demostrado que la técnica no se puede aplicar de manera uniforme, sino que, dependiendo del paciente y de la enfermedad, “se trata de modificar los cambios en distintos puntos y direcciones” para obtener el efecto requerido.

      Con esta técnica, es posible “desde modificar el ánimo del sujeto y tratar depresiones, hasta aumentar la actividad del circuito motor y fomentar la recuperación de una parálisis de un brazo”, ha explicado Pascual-Leone, quien ha precisado que “la separación entre problemas físicos y psíquicos es artificial”

      Y es que los síntomas de una esquizofrenia o de alucinaciones “son debidos a alteraciones en el sistema nervioso” tanto como los síntomas de un ictus o de un tumor cerebral.
      Por ello, y continuando la explicación de Pascual-Leone, el doctor del Institut de Guttmann de Barcelona, Juan Vidal, ha asegurado a Efe que el ámbito de actuación de estos estudios es “muy amplio”, y que la causa del daño cerebral puede estar motivado tanto por un accidente de tráfico, como por un tumor o desajustes vasculares.

      Sobre cuándo estará lista esta técnica para ser aplicada, ambos han coincido en que no se puede determinar ninguna fecha porque “la demostración de que es útil es importante pero no suficiente”, y han añadido que, en cualquier caso, “llegará” ese momento.

      http://salud.doctissimo.es/noticias/una-nueva-tecnica-reduce-el-paso-por-quirofano-en-danos-del-sistema-nervioso_5606.html

  33. junio 10, 2011 21:45

    Nuestra Señora de la Capilla, patrona de Jaén. SANTOS: Espínolo (=Espín, s. VII, Tréveris), Hugo de Fosses, s. XII, premostratense), abades; Bernabé (a. 61, Chipre), apóstol; Aleida, Alejo, Juan (a. 1304, Urbino, terciario franciscano), Teófilo, confesores; Félix (a. 296, Aquileya), Fortunato (a. 296, Aquileya, hermanos), mártires; Alicia (=Adelaida, a. 1250, Cambre, Bruselas), monja; Parisio (a. 1267, Bolonia, Italia), monje; Apolo, Itamar (s. VII, Rochester), Manasés (a. 993, Troyes, Francia), Remberto (=Rimberto, a. 888, Hamburgo-Bremen), obispos; María Rosa Molas y Valvé (a. 1815-1876, España, HH. Ntra. Sra. de la Consolación), virgen y fundadora; Rosalina (a. 1329, Provenza), virgen.

  34. junio 10, 2011 21:55

    (Hugo, nombre masculino de origen germano, su significado “hombre de espíritu” o “Aquel de Inteligencia Clara”).

    Hugo, fue obispo, nació en Francia en el año 1052 y muy joven recibe instrucción eclesiástica; debido a su buen trato y conducta, viaja con el obispo (entre ellos andaba el juego) a una reunión en Avignon hacia el 1080. Se tratan los problemas de la diócesis de Grenoble y queda a cargo de la misión de poner orden en la diócesis, que por aquel tiempo era un guirigay, por muy cristianos que se declarasen todos. Para poder cumplir con lo encomendado debía hacerse sacerdote; luego de resistirse por su gran timidez, obtiene la ordenación sacerdotal., aunque sus historiadores no explican la relación entre una y otro. Gregorio VII lo ordena Obispo de la diócesis de Grenoble, en Francia. Al llegar a su diócesis se encontró con un desastre, que con años de mucho trabajo logro recomponer , fue Obispo durante 50 años. Concedió a San Bruno un sitio para fundar la Orden de los Cartujos (silencio perpetuo, solo hablan el domingo de Pascua; su vida de ayuno, mortificación y oración son los emblemas de la orden). Y ya está, u os creíais que para ir al cielo se requerían méritos mayores que ser del aparato.El Papa Inocencio II lo declara santo 1134.

  35. La pelu de barriete permalink
    junio 10, 2011 21:57

    Pues yo esto de ir a la pelu pues como que no va conmigo. Me llevo fatal con los secadores y con los cerpillos ni os cuento. Ejerzo de peluquera domestica y experimento con mi family y conmigo misma…y así me luce el pelo…(je, je). Eso sí el día que voy a la pelu que es algo así como una vez cada dos años, lo que más me gusta es ese masaje que te dan cuando te lavan la cabeza, soy capaz de quedarme dormida y todo …y de ponerme a llorar cuando acaban porque me pasa como a los nños que quiero más….. Pero eso sí, les ahorro un curro de puta madre, porque según me cortan el pelo, me levanto y me piro. Es ver el secador y echar a temblar. “¿No quieres que te sequemos un poco?” Y yo, ni poco ni mucho, me escapo antes de que me camelen, que a mi eso de que te echen aire caliente así a la cabeza, no tiene que ser nada bueno, mira que luego se recalientan las neuronas, y a parte de jodidas y caducadas, recalentadas..¡¡quita, quita!!
    ¿No os dais cuenta de lo jodida que anda la Sirly? Eso fijo que es de tanto abusar de los secadores…que si, que se te secan hasta las neuronas, que os lo digo yo.
    Y es más, yo soy de esas personas que salen a la calle con el pelo mojado en invierno y en verano, aunque no os lo recomiendo, porque tanta humedad en el cuello acaba por provocarte contracturas varias. Más las contracturas que se me producen cada vez que el peine intenta atravesar mi masa de pelo y no lo consigue y tirón para aquí, tirón para allá, el cuello descolocado…¿veis como no es bueno esto de peinarse? Y además, ahora lo bueno es que se lleva este look despeinado. Los jovenes y adolescentes de hoy día, se levantan una hora antes de la cama para poder despeinarse a gusto y a conciencia hasta conseguir ese look estupendo que yo tengo habitualmente cuando me levanto de la cama…(je,je).
    Y cuantas famosas y estrellas del celuloide van a las galas de los oscars y tal con unos peinados imposibles que piensas ¿en serio habrá ido a la peluquería para que le hagan eso? es más ¿se habrá pasado toda la tarde con los rulos puestos para esto? y aún voy más lejos ..en serio ¿¿¿¿¿¿¿habrá pagado una cantidad indecente de dolares por esto??????? Eso se lo hago yo con los ojos cerrado y por la mitad de precio le dejo niquelada…(je,je)
    Pues nada Sirly, tú sigue visitando tu pelu de gente pija, que mira que bien acaban los que van a pelus de esas como la duquesa de Alba por ejemplo, que creo que ha visto un peine a la misma distancia que yo….
    Por el contrario Sirly, yo no tengo necesidad porque los que tenemos la suerte de nacer guapos, no necesitamos ni de rulos ni de ningún tipo de ornamento ni artificio para que nos luzca el pelo.

  36. junio 10, 2011 22:15

    Anónima, anonivan a acabar la peluqueras con gente que se autoabastece con sus greñas, como tú. Oye…guapita de cara… no me importa que me llames Sirly, pija y que se me va la olla, porque lo empleáis las gentes de mal perder, por la envidia que os corroe el cutis. Por si te interesa, te pasaré un bono-lavar-peinar y marcar de los cientos que tengo como regalos de cortesía que le hacen a pa, cuando deja propinas en los salones de belleza. Vale¡¡¡

  37. junio 11, 2011 08:21

    Hello webery vody

  38. junio 11, 2011 08:45

    En primavera y sábado hasta los pájaros trinan con más alboroto, deben de saber lo del dabadete, los jodidos de ellos.

  39. Elvis..... permalink
    junio 11, 2011 08:52

    Don,t leave me now

  40. junio 11, 2011 08:54

    Har´we lo que pueda. Ya me conoces. No consigo estabilizarme con ninguno de vosotros. Pero que conste que pienso que no hay mejor manera de empezar el día que contigo.

  41. junio 11, 2011 08:57

    El jefe de servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón, Francisco Fernández-Avilés, ha confirmado hoy que los trabajos para crear un corazón bioartificial con células madre van “muy bien” y que se han dado pasos como eliminar todo el contenido celular del órgano, dejando al descubierto su matriz.

    En noviembre de 2010 se presentó en Madrid un laboratorio, ubicado en el citado hospital, para la creación de órganos bioartificiales, lo que se conseguirá en no menos de 10 o 15 años y para lo que primero es necesario obtener la citada matriz, en este caso del corazón, después de eliminar todas sus células.Precisamente esto es lo que ya ha hecho el equipo de científicos españoles, ha asegurado Fernández-Avilés a los periodistas en el VII simposio internacional de terapia celular e innovación cardiovascular.

    “Hemos hecho algo que era un sueño, coger una estructura animal grande (cerdo) y una estructura de corazón humano y eliminar completamente todas las células dejando al descubierto una matriz”, ha explicado Fernández-Avilés, quien no obstante ha apuntado que hay que seguir perfeccionándolo. Fernández-Avilés ha constatado: “el primer paso ha sido conseguir la matriz y ahora estamos en la fase en la que debemos asegurarnos de que verdaderamente es inerte y biocompatible, y que, además, no pierde las proteínas que sabemos que en un momento determinado pueden ser necesarias para inducir la proliferación de las células”.

    El objetivo es encontrar el método exacto para que en cada caso -dependiendo del tamaño y características del corazón- haya ausencia total de células y conservación de otros elementos, ha continuado.Después de extraer la matriz, el objetivo es repoblarla con células del paciente para construir luego un órgano bioartificial.”En eso estamos”, ha asegurado este doctor, quien ha afirmado que el equipo tiene ya algunos experimentos de repoblación de partes de matriz cardíaca, cuyos resultados están analizando.

    De los pacientes con dolencia cardíaca en fase terminal se sabe que la aplicación de células madre para la reparación cardíaca no funciona y no va a funcionar porque la estructura, “el andamio”, está totalmente destruido, por lo que es necesario sustituir el órgano con un trasplante, pero el problema es que éstos escasean (menos del 5% de los pacientes que lo necesitan lo consiguen).La solución pasa, ha apuntado Fernández-Avilés, por obtener los mencionados órganos bioartificiales, “una línea esperanzadora”.

    Además del grupo de corazón, en el Marañón hay otros, como el de hígado que pronto empezará a investigar en humanos.

    http://salud.doctissimo.es/noticias/el-gregorio-maranon-participa-en-la-creacion-de-corazones-bioartificiales_7528.html

  42. junio 11, 2011 08:59

    Yo tengo el corazón partío

  43. junio 11, 2011 09:01

    A corazón partido, células huerfanas.

  44. junio 11, 2011 09:02

    Querrás decir madres.

  45. junio 11, 2011 09:05

    Lo que tú digas. Para variar, podías proponer aparte de darle la vuelta a las cosas de los demás. Digo, por tu bien.

  46. junio 11, 2011 09:12

    El caso es dar la nota

  47. junio 11, 2011 09:14

    Joder con el naufrago de los cojones!

    • junio 11, 2011 09:42

      Lo bueno de coger ones es que luego encuentres quien te los compre.

  48. junio 11, 2011 09:40

    ¿Tas ahogao, colega?

    • junio 11, 2011 09:42

      No, gluglu, sólog meg ha entraoggg un poco de agggua glubbb

      • junio 11, 2011 09:44

        Ya lo dijo Arquímedes que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado….ja, ja, ja.

  49. Oído en una pelu de barriete.. permalink
    junio 11, 2011 11:45

    Mariano Rajoy salió el otro día a dar una vuelta por los
    alrededores de su residencia veraniega, con tan mala suerte que cayó a una
    presa, y un muchacho del lugar lo rescató de allí.
    Cuando Rajoy se vió a salvo, le dijo al zagal:
    – Gracias. Me has salvado la vida; pídeme lo que quieras.
    – Señor -dijo el chico-, sólo quiero que mi ataúd sea
    transportado en una carroza tirada por seis caballos.
    – ¡Por Dios! ¡Si eres muy joven! Anda, pídeme otra cosa.
    – Bueno, pues entonces, que sobre mi ataúd pongan la bandera de España y que
    la guardia de honor la doble y se la entregue a mi madre al final de la
    ceremonia.
    – Que no, que no… Pídeme otra cosa.
    – Pues… que la guardia de honor dispare unas salvas mientras me entierran.
    – Pero, vamos a ver, ¿a qué viene esa manía de que te vas a morir?
    – Pues porque cuando cuente en el pueblo que lo he salvado, me van a matar a
    hostias, por gilipollas. !!!!

  50. ¿qué están anunciando? permalink
    junio 11, 2011 11:48

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=aGb8pMIeY6w

    • junio 11, 2011 22:28

      Aunque los alimentos enriquecidos con esteroles vegetales pueden ayudar a reducir el colesterol alto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido que no todos estos productos son iguales ni están recomendados para todas las personas.La OCU ha recogido estas conclusiones en su informe “Fitosteroles añadidos: No para todos los públicos”, publicado en el último número de su revista OCU-Salud, en el que han analizado varias marcas de margarina y leche fermentada con esteroles vegetales, unos compuestos que disminuyen la absorción del colesterol “malo” en el intestino.

      El informe recomienda decantarse preferentemente por el ejercicio físico regular y por el consumo de frutas y verduras en detrimento de los alimentos con grasas saturadas, pero reconoce las virtudes de los fitoesteroles a la hora de reducir el colesterol.Estos compuestos están presentes en alimentos de origen natural, como los aceites vegetales, las almendras, las alubias o el trigo, pero en menores cantidades que en los productos a los que se añade de forma artificial.

      Según la OCU, estos productos enriquecidos están destinados a adultos con más de 200 mg/dl (miligramos por decilitros) de colesterol, pero aquellos que estén tomando fármacos para reducirlo deberían consultar a su médico antes de ingerirlos, ya que su efecto reductor del colesterol se suma al de las medicinas.Asimismo, el informe recuerda que algunos de estas bebidas lácteas y margarinas pueden no ser apropiadas desde el punto de vista nutricional para mujeres embarazadas, lactantes y menores de 5 años, por lo que aconseja siempre leer las etiquetas con antelación.

      Los efectos de estos alimentos comienzan a percibirse en los niveles de colesterol alrededor de la segunda o tercera semana desde que comenzó su consumo, pero su ingesta diaria no debe superar los 3 gramos, según la OCU.También ha subrayado que la bebida más cara no es necesariamente la más eficaz, ya que los dos productos que encabezan su clasificación de calidad (Benecol Kaiku y Cuidacol Hacendado) no son los más costosos entre los analizados.

      El informe recuerda asimismo que para que estas bebidas tengan algún efecto sobre el nivel de colesterol, deben contener al menos 1,5 gramos de fitoesteroles, requisito que no todos los productos presentes en los supermercados cumplen.

      http://salud.doctissimo.es/noticias/la-ocu-advierte-de-la-diferencia-que-existe-entre-productos-contra-el-colesterol_1694.html

  51. junio 11, 2011 12:30

    Ja, ja, ja, ja, ja…….

  52. junio 11, 2011 16:07

    El mundo del fisioculturismo ha incorporado un nuevo nombre a su historia. Se trata de Ernestine Shepherd, que ha entrado en el Libro Guiness de los Récords al convertirse en la culturista con más edad del mundo.

    Dicen que nada es imposible si tienes la suficiente voluntad para intentarlo. Eso debió de pensar Ernestine Sheperd, cuando decidió ponerse a entrenar para convertirse en fisioculturista hace ya más de 20 años. Ahora, a los 74 años ha conseguido el Récord Guiness a la deportista de más edad que practica esta especialidad.

    La receta para mantenerse en forma es simple. Sheperd se levanta todos los días a las tres de la mañana para meditar, después corre unos 10 kilómetros, va al gimnasio y almuerza. Su dieta se compone de verduras, claras de huevo, pollo y arroz integral.

    Se siente joven
    Para la veterana deportista, “la edad es sólo un número”, y asegura que su estado de forma se lo debe al continuo entrenamiento en su gimnasio de Baltimore. Su marido, 20 años más joven que ella, es el primer sorprendido por la vitalidad de la atleta, tal y como señaló en una entrevista al ‘New York Times’: “Es difícil mantenerla alejada de los jóvenes”.

  53. junio 11, 2011 18:48

    Poeta y narrador español nacido en Valencia en 1963.
    Dejó los estudios de letras para emprender trabajos tales como portero y bailarín en una discoteca, podador de pinos,
    repartidor de paquetes y pesador del vertedero de residuos tóxicos urbanos de Dos Aguas. Sus múltiples trabajos,
    han sido más que formas de subsistencia, aventuras más intensas que le han brindado la posibilidad de vivir la soledad
    del campo, para intensificar su vocación poética y escudriñar en la lectura de autores como Juan Ramón Jiménez,
    Luis Cernuda y Blas de Otero, entre otros.
    Obtuvo el premio Rey Juan Carlos I 1987 por «La luz, de otra manera», el Premio a la Creación Joven de la Fundación
    Loewe en 1990 por «Los ojos del extraño», el Premio Internacional de poesía Ciudad de Melilla 1995 por «La plata
    de los días» y el Premio Fundación Loewe 2001 por «Santa deriva».
    Es autor además de «El sueño verdadero» Madrid 2003.
    Poemas suyos han sido traducidos al italiano, francés, portugués, húngaro y búlgaro. ©

    Contemplándote arder
    Échale a él la culpa
    Generación espontánea
    La llamada de la selva
    La pregunta
    Maneras de escuchar un blues
    Nuestras extrañas exigencias
    Proyectos de futuro
    Recado de escribir
    Credo

  54. junio 11, 2011 18:52

    VICENTE GALLEGO

    Es ahora la vida
    esta extraña y frecuente sensación
    de sopor y distancia,
    y es también una luz que vela el mundo:
    salir del caserón tras la comida,
    recorrer bajo el sol la carretera
    con los ojos ardientes de un verano
    y sentarme en la roca frente al mar.
    Abandonarme entonces
    al sonido sin pausa de la tierra
    mientras me vence el sueño algún instante
    y me moja las sienes con su agua bendita.
    Descubrir con asombro renovado
    al pescador que vuelve cada tarde,
    como vuelven las olas,
    como vendrá la brisa con la noche.
    y esperar otra vez sobre la roca,
    abrumado en el centro de la vida,
    a que la sombra inunde
    lentamente mi sombra.

  55. junio 11, 2011 18:58

    VICENTE GALLEGO

    Siempre fue la tristeza
    un dócil animal de compañía
    con el que yo he jugado algunas tardes.
    Sin apretar los dientes me estiraba del brazo,
    paseaba conmigo, se sentaba a mis pies
    en los fríos inviernos.
    En los días aciagos, por probar su obediencia,
    le lanzaba mi alma, y ella me la traía
    dulcemente empapada en su aliento doméstico.
    Siempre fue la tristeza
    un dócil animal de compañía,
    que hace tiempo ha adoptado
    esta fea costumbre de morder a su amo.

  56. Enry permalink
    junio 11, 2011 19:08

    De vez en cuando voy a la pelu, no soy clienta de semana, cuando necesito corte, o por algún evento, conmigo poco negocio tenían las peluqueras, pero lo que siempre hago es ir a la de barrio, nunca he ido a una fisna, de renombre, porque solo de oir las clavadas que pegan yo ya no disfrytaría del masaje del lavado, pensando en la que se me avecinaba a la hora de pagar, además, yo me solidarizo con los negocios de barrio, que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, no puede ser todo para los mismos, darle más al que mucho tiene como al llongueras ese, para que quiere tanto? aunque creo que al divorciarse lo a pelado la mujer, creo…
    Saludos para todos y un buen fin de semana, por fin con sol y buen tiempo.

    • junio 12, 2011 07:27

      El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón

      • junio 12, 2011 07:28

        Y el que pela a un peluquero se tiene ganado el cielo.

  57. junio 11, 2011 20:01

    VICENTE GALLEGO

    Este día nublado invita al odio,
    predispone a estar triste sin motivo,
    a insistir por capricho en el dolor.
    Y sin embargo el viento, y esta lluvia,
    suenan hoy en mi alma de una forma
    que a mí mismo me asombra, y hallo paz
    en las cosas que ayer me perturbaban,
    y hasta el negro del cielo me parece
    un hermoso color.

    Cuando no soportamos la tristeza,
    a menudo nos salva una alegría
    que nace de sí misma sin motivo,
    y esa dicha es tan rara, y es tan pura,
    como la flor que crece sobre el agua:
    sin raíz ni cuidados que atenúen
    nuestro limpio estupor.

  58. junio 11, 2011 22:14

    Domingo, 12 de junio de 2011-06-11

    SANTOS: Plácido, abad; Onofre (a. 400, Egipto), anacoreta; Juan de Sahagún (a. 1430-1479, Salamanca), confesor; Antonina de Nicea (s. IV, Asia Menor), Basílides (a. 303, Roma), Cirino (a. 303, Roma), Nabor (a. 303, Roma), Nazario (a. 303, Roma), mártires; Esquilo, Gereboldo, Nicolás, Vivenciolo (=Juvenciolo, s. VI, Lyon), obispos; Anfión (=Amfion, s. IV, Nicomedia, Asia Menor), Olimpio de Tracia (s. IV, Turquía), obispos y confesores; León III (a. 816, Roma), papa; Juan de Sahagún, presbítero; Gaspar Bertoni (a. 1777-1853, Italia, SS. Stimmatini di Nostro Signore), presbítero y fundador; Fándila, presbítero y mártir; Aleyda, religiosa; Paula Frassinetti (a. 1809-1882, Italia, Congregación de Santa Dorotea), virgen y fundadora. BEATOS: Antonino Bajewski y compañeros mártires; Esteban Bandelli, Hilarión Januyzawshi, Lorenzo Marzá Lalvi, presbíteros; Florida Cerroli, Yolanda, religiosas.

  59. junio 11, 2011 22:20

    ( Bernabé, nombre masculino de origen arameo, formado por los sustantivos “bar”, que corresponde a “hijo” y “nabwh”, que corresponde a “profecía”; entonces Bernabé significa “Aquel que es hijo de la profecía” o “Aquel que es un profeta” Bernabé en otros idiomas, catalán: Bernabé; Bernabeu; inglés: Barnabas; italiano: Bàrnaba, Barnabò)

    Bernabé, fue apostol. Miembro de la primitiva iglesia cristiana en Jerusalén se le atribuye la fundación de la iglesia chipriota, cosa que no gustó demasiado siglos después a los turcos y liaron, hasta hoy en día, una de cágate lorito. Bernabé era el sobrenombre que usaban los apóstoles para elogiar y llamar al apóstol José, quien en el antiguo testamento se identificaba como el hijo de la consolación o la profecía, como el chipriota de nacimiento (un hombre bueno , lleno de Espíritu Santo y de fe). Acompaña a San Pablo en el cumplimiento de su misión de evangelización entre los paganos, más tarde se separa de San Pablo para seguir a su primo San Marcos y regresar a su tierra, Chipre. Donde, como ya se ha dicho, termina por liarla.

    Debido a la antigüedad, no podemos aseverar los testimonios, se lo incluye dentro de los 60 apóstoles del señor y la autoría de la “Epístola a los Hebreos”, se sabe que en la primitiva iglesia se leía un evangelio conocido como “Epístola de Bernabé”, aunque se cree que este viene de Alejandría. También se afirma que en Roma fue lapidado por los judíos en Salamina, que le tenían algo inquina. Su Santo se celebra el 11 de junio.

  60. junio 11, 2011 22:40

    Autoridades alemanas dijeron el domingo que brotes de soja podrían estar detrás del brote de E. coli que ha causado la muerte de 22 personas y enfermó a otras miles en toda Europa.Aquí se presentan algunos detalles sobre el tema:

    ¿QUE ES LA E. COLI?

    * Se denomina Escherichia coli (E. coli) a un grupo de bacterias que habitan los intestinos de muchos animales, incluidos los seres humanos. La mayoría de las cepas son inofensivas, pero otras pueden causar enfermedades que van desde diarrea hasta neumonía. Las infecciones por E. coli pueden ser leves o muy peligrosas para la vida.

    * La cepa que está enfermando a las personas en Alemania y otras partes de Europa se conoce como 0104:H4 y es parte de una clase de bacterias denominada Escherichia coli productora de la toxina Shiga, o STEC.

    * Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa identificada en los casos desatados en Alemania es rara, se ha observado en personas anteriormente pero nunca en un brote de este tipo. Los síntomas de las infecciones con STEC varían de una persona a otra, pero suelen incluir calambres estomacales graves, diarrea (generalmente sangrante) y vómitos. También se presentaría fiebre baja (menos de 38,5 grados Celsius). La mayoría de las personas se recupera en cinco a siete días.

    COMPLICACIONES/TRATAMIENTOS

    * Cuando una infección en el sistema digestivo, habitualmente por E. coli, produce sustancias tóxicas que ingresan al torrente sanguíneo, entonces se produce el síndrome urémico hemolítico (SUH), una complicación muy grave de las infecciones con E. coli.

    * El síndrome provoca la destrucción de los glóbulos rojos y causa problemas renales severos. Suele aparecer cerca de una semana después del inicio de la diarrea.

    * Los expertos consideran que es importante una terapia de respaldo, incluida la hidratación. El tratamiento para el SUH incluye diálisis para la insuficiencia renal y transfusiones de sangre para la anemia.

    BROTES DE SOJA

    * Anteriormente se ha vinculado a brotes de soja con temores sanitarios. En el 2010, fueron ligados con un brote de salmonela en Gran Bretaña.

    * En Estados Unidos, desde 1996, hubo al menos 30 brotes registrados de enfermedades alimentarias relacionadas con distintos tipos de brotes crudos o levemente cocidos. En la mayoría de los casos se trató de salmonela y E. coli.

    * Los brotes de soja son granos germinados que se originaron en Asia, donde se han cultivado y empleado en la cocina por miles de años.

    EXPANSION

    * Hasta el momento se han notificado casos en 11 países además de Alemania. Todas son personas que recientemente visitaron el norte del país sajón, excepto una, que estuvo en contacto con un alguien que había visitado el norte alemán.

  61. junio 11, 2011 23:09

    El príncipe Felipe, otro “campechano”, como su padre, el rey Juan Carlos I, incapaz de sostener en profundidad un debate con una ciudadana navarra, sobre la opción monarquía-república y su propia continuidad, lo zanja descalificando a quien le interpela como alguien que buscara su “minuto de gloria”. Eso sí, lo hace sin mostrar indignación alguna, que bastantes indignados hay ya (miliuristas, parados, pensionistas, desahuciados, etc.) en las calles y plazas de España como para permitírselo, al menos en público, quien vive tan ricamente a costa del erario público.

  62. junio 11, 2011 23:11

    El príncipe Felipe, otro “campechano”, como su padre, el rey Juan Carlos I, incapaz de sostener en profundidad un debate con una ciudadana navarra, sobre la opción monarquía-república y su propia continuidad, lo zanja descalificando a quien le interpela como una simple buscadora de su “minuto de gloria”. Eso sí, lo hace sin mostrar indignación alguna, que bastantes indignados hay ya (miliuristas, parados, desahuciados, etc.) en las calles y plazas de España como para permitírselo, al menos en público, quien vive tan ricamente a costa del erario público.

  63. junio 11, 2011 23:13

  64. junio 12, 2011 07:30

    Donde esté un buen coño que se quite cualquier moño.

  65. junio 12, 2011 07:31

    No son incompatibles y los dos tienen su pelo.

  66. junio 12, 2011 07:32

    Razón no te falta.

  67. junio 12, 2011 07:55

    Jelou ebribodi

  68. junio 12, 2011 08:23

    Con lo solo que estás, deberías agradecer mi compañía a pesar de todo…

  69. junio 12, 2011 08:48

    Eres la monda. Un domingo a las 7:37 de la mañana en la radio poniendo a Carlos Gardel, Elvis Presley y Nat King Cole ¡Ah! y algun Padre Nuestro…

  70. junio 12, 2011 08:58

    ¿Es que se puede hacer otra cosa con lo que sucede?

    • junio 12, 2011 09:02

      El domingo se hizo para dar un paseito por la plaza mayo y comer rabas en el bar del pueblo, no para andar dando vueltas en una balsa a la deriva.

  71. junio 12, 2011 09:01

    Sí. Se puede ver las cosas con nuestros propios ojos, y no con una visión de pega impuesta por la cultura, que no tiene nada de nuestra.

  72. junio 12, 2011 09:06

    El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) ha confirmado en un estudio que un test genético denominado Oncotype Dx sirve para reorientar el tratamiento del cáncer de mama de un tercio de las pacientes, y que es un primer paso firme hacia la oncología personalizada.

    El GEICAM está constituido por 660 expertos que trabajan en 176 hospitales. Para validar este test, que se ha llevado a cabo en 7 centros, entre ellos el Hospital del Mar de Barcelona, se ha estudiado a 107 pacientes, según ha informado este centro en un comunicado.

    El resultado constata, según el jefe de servicio de Oncología del Hospital del Mar y director del programa de investigación en cáncer, Joan Albanell, que el test orienta al especialista en la decisión de añadir o no quimioterapia al tratamiento con terapia hormonal de las pacientes afectadas de cáncer de mama en estadio precoz.También predice, según Albanell, la magnitud del beneficio de la quimioterapia y valora el riesgo real de recaída de la paciente.Para este facultativo, el test resulta muy útil porque evita la quimioterapia en aquellas mujeres en las que el beneficio previsto es mínimo o inexistente, tanto por la toxicidad como por el propio coste del tratamiento.

    El test orienta al oncólogo sobre las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama con receptores de estrógeno positivo, HER2 negativo y ganglios negativos.El impacto clínico de Oncotype Dx ya ha sido evaluado en Estados Unidos, pero para hacer extensivos estos resultados a pacientes de otras poblaciones era necesario hacer estudios en otros países, según las mismas fuentes.También han remarcado que España ha sido el primer país europeo en validar el impacto clínico de este test, y que ahora se iniciarán estudios en otros países del continente.

    http://salud.doctissimo.es/noticias/un-test-genetico-aconseja-un-mejor-tratamiento-del-cancer-de-mama-a-un-tercio-de-pacientes_3745.html

  73. Strauss-Kahn: una metáfora de las prácticas del FMI permalink
    junio 12, 2011 09:07

    El lector o la lectora pensará que es una tragedia que el Director-gerente del FMI, Strauss-Kahn, diera alas a su vicio, la obsesiva búsqueda de sexo perverso, corriendo desnudo detrás de una camarera negra en la suite 2806 del hotel Sofitel de Nueva York, hasta sujetarla y forzarla a practicar sexo, con detalles que la Fiscalía de Nueva York describe minuciosamente y que, por decencia, no voy a decir. Para él no era una tragedia, sino una víctima más entre otras que ha hecho en este mundo. Se vistió y se fue directo al aeropuerto. Lo cómico fue que olvidó el móvil en la suite y así pudo ser detenido por la policía cuando estaba dentro del avión.
    La tragedia no ha sido lo que le pasó a él, sino a la víctima, que a nadie le interesa conocer. Su nombre es Nifissatou Diallo, de Guinea, africana, musulmana, viuda y madre de una hija de 15 años. La policía la encontró escondida detrás de un armario, llorando y vomitando, traumatizada a causa de la violencia sufrida por parte del huésped de la suite, cuyo nombre ni siquiera conocía.
    La mayor parte de la prensa francesa, con cinismo e indisimulable machismo, trató de esconder el hecho, alegando hasta una posible trampa contra el futuro candidato socialista a la Presidencia de la República. El ex-ministro de cultura y educación, Jacques Lang, de quien se podría esperar algún esprit de finesse, afirmó con desprecio: «a fin de cuentas, no murió nadie». Que una mujer quede psicológicamente destruida por la brutalidad de Mr. Strauss-Kahn no importa mucho. Para esa gente se trata solamente de una mujer, y africana. ¿Es que en esa mentalidad atrasada la mujer cuenta para algo salvo para ser mero «objeto de cama y mesa»?
    Para ser justos, tenemos que ver el hecho desde la mirada de la víctima. Ahí podemos captar la dimensión de su sufrimiento y la humillación de tantas mujeres en el mundo que son secuestradas, violadas y vendidas como esclavas del sexo. Sólo una sociedad que ha perdido todo sentido de la dignidad y se ha brutalizado por el predominio de una concepción materialista de la vida, que todo lo convierte en objeto y mercancía, pudo hacer posible esta práctica.
    Hoy todo se ha vuelto mercancía y ocasión de ganancia, desde los bienes comunes de la humanidad, privatizados (commons como el agua, los suelos, las semillas), hasta órganos humanos en comercio, niños y mujeres prostituidas. Si Marx viese esta situación seguramente se escandalizaría, pues para él el capital vive de la explotación de la fuerza de trabajo pero no de la venta de vidas. Sin embargo, ya en 1847 en la Miseria de Filosofía intuía: «Ha llegado, por último, un tiempo en que todo lo que los hombres habían considerado inalienable se ha vuelto objeto de cambio, de tráfico, y podría alienarse. Un tiempo en el que las cosas que hasta entonces eran comunicadas, pero jamás intercambiadas; dadas, pero nunca vendidas; adquiridas pero jamás compradas, como la virtud, el amor, la opinión, la ciencia y la conciencia, han pasado a ser comercio. Reina el tiempo de la corrupción general y de la venalidad universal… en el que todo se lleva al mercado».
    Strauss-Kahn es una metáfora del actual sistema neoliberal. Chupa la sangre de los países en crisis como Islandia, Irlanda, Grecia, Portugal, y ahora España, como antes lo hiciera con Brasil y con los países de América Latina y de Asia. Para salvar a los bancos y obligar a saldar las deudas, arrasan la sociedad, desemplean, privatizan bienes públicos, disminuyen los salarios, retrasan la edad de jubilación, hacen trabajar más horas. Sólo por causa del capital. El articulador de estas políticas mundiales es, entre otros, el FMI, del cual Strauss-Kahn era la figura central.
    Lo que él hizo con Nafissatou Diallo es una metáfora de lo que estaba haciendo con los países con dificultades financieras. Merecería la cárcel no sólo por la violencia sexual contra la camarera sino mucho más por el estupro económico al pueblo, que él articulaba a partir del FMI. Estamos desolados.
    Leonardo Boff

  74. junio 12, 2011 09:09

    ADIVINA ADIVINANZA: ¿Sabeis cual es el peor cáncer?

  75. junio 12, 2011 09:12

    Vamos vamos. Que no se diga…

  76. junio 12, 2011 09:16

    Me temo que no te van a contestar la ADIVINANZA. A estos los sacas del cafe con leche y no dan para mucho.

  77. junio 12, 2011 09:16

    Volverse a la cama sin haber salido de ella es, en domingo, una sabia decisión.

  78. junio 12, 2011 09:19

    Si creeis que os voy a dar la respuesta sin que os lo curreis un poco…

  79. junio 12, 2011 09:19

    265.000 visitas al blog.

  80. junio 12, 2011 09:20

    Me rindo.

  81. junio 12, 2011 09:21

    Y yo.

  82. junio 12, 2011 09:21

    Yo estoy durmiendo.

  83. junio 12, 2011 09:30

    Vaaaaale

  84. junio 12, 2011 09:39

    Vereis. El peor cáncer es el que está en la cabeza. Cuando yo tuve cáncer descubrí que el SUFRIMIENTO venía de mis pensamientos sobre la enfermedad, no de la enfermedad en sí misma. Lo peor del cáncer es lo que nuestra cabeza dice sobre él. Lo peor del cáncer está en nuestra cabeza.

    • junio 12, 2011 09:54

      La vida está llena de héroes anónimos a los que nunca ningún alcalde les dedicará una plaza.

  85. junio 12, 2011 09:51

    ¿LO VEIS LO VEIS? ¡¡A ESTE TIO NO HAY QUIEN LO AGUANTE!!

  86. junio 12, 2011 10:20

    Contra lo efímero de la vida no hay nada como una buena permanente.

  87. junio 12, 2011 10:27

    1. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Royal Bank of Scotland , uno de los mayores bancos del Reino Unido, hoy tendrías ¡ 29 euros !

    2. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Fortis, otro gigante del sector bancario, hoy tendrías ¡39 euros!

    3. Ahora bien: si en enero de 2007 hubieses gastado 1.000 euros en MAHOU, CRUZCAMPO, HEINEKEN, ALHAMBRA, ETC…. (En cerveza, no en acciones) y te hubieses bebido todo y vendido solamente las latas vacías, ¡hoy tendrías 46 euros!

    Conclusión: en el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando sentado y bebiendo cerveza.

  88. junio 12, 2011 11:53

    Os recomiendo la nueva pagina de mi amigo Pepe: http://tusnoticiasbimbache.site90.com/

  89. junio 13, 2011 00:28

    Vengo corriendo porque a este paso se me pasa la vez en la peluquería y no estoy por la labor. Necesito un cambio pero ya.
    Porque yo, mis queridos piratas si soy de peluquería, por supuesto de barrio porque mi presupuesto Sirly, no me da para ir a peluquerías de alto standin, ni de conocidos estilistas.
    Yo, con el estado de mi pelo duro muy poco tiempo a gusto, osease, que lo cambio con bastante frecuencia, no el pelo sino el look.
    Por eso que dice Moncayo de que el pelo…,vamos, que crece a su libre albedrío, y por tanto entorpece los movimientos sino se corta periódicamente, pues eso, le arreo unos cortes que hasta mi pobre cabeza tiembla cada vez que lo hago pues me meten la tijera hasta la mismísima cocorota, eso si, siempre en la peluquería del barrio, aunque ganas me dan de dejarlas plantadas dado es que en esta peluquería, que dicho sea de paso nunca dan hora, vas y…, tu sabes cuando entras pero jamás cuando vas a salir. Me pongo del hígado pero…, me da igual y a la próxima vez, voy y repito. Ya me digo yo sola que parezco masoca pero…, es que en el fondo estoy a gusto con la forma que tienen de meter el tijeretazo.
    A veces, aparte de tijeretazo me hago semejantes mechones de color que parezco un indio mohicano, pero nada, yo a lo mío, que es cambiar con gran frecuencia el aspecto de mi cabeza ya que hay otras cosas, que definitivamente ya no tienen remedio.
    Moncayo, lo que no me queda claro es si el día ese en el que yo siento el arrebato de cambiar el estado de mi pelo debe ser en cuarto menguante, luna llena o nueva, no se, parece ser que hay que descartar los días en cuarto creciente para no perjudicar a las fuerzas cósmicas que esos día parece que están en alza, pero…, a partir de ahí, luego, yo ya me pierdo y sería una pena no utilizar esas alzas de energía. Tampoco se si ganaría en listeza si me quedo calva, no se, tal vez eso, a estas alturas tenga ya demasiado remedio.
    Por último Sirly, te recomiendo frecuentar más a menudo estos locales donde dices se practica el cotilleo las confidencias y el despelleje, tal vez tu necesites de estas terapias dado que tu ego no te va a permitir ir a la consulta de un psiquiatra que es donde deberías ir porque creo que estás loca de remate.

  90. junio 13, 2011 01:55

    Ya casi no recuerdo las mañanas,
    su tiempo azul y claro,
    lejos quedan, perdidas en colegios
    o en piscinas extrañas e indolentes.

    Porque sentimos duro el despertar
    retrasamos ahora
    la luz que nos fatiga los despegados ojos.
    Y es un destino oscuro el de las tardes,
    en ellas aprendí que llegará la noche,
    y que es inútil
    cualquier esfuerzo por burlar la historia
    equivocada y triste de los años.
    He vivido en la espera absurda de la vida,
    cuando he gozado
    ha sido con reservas; amé creyendo en el amor
    que habría luego de venir, y que faltó a la cita,
    y renuncié al placer por la promesa
    de una dicha más alta en el futuro incierto.

    Pero los días, al pasar, no son
    el generoso rey que cumple su palabra,
    sino el ladrón taimado que nos miente.
    Con su certeza
    nos convierte la edad en más mezquinos,
    nos enseña a amar lo que nos duele,
    las cosas más pequeñas, aquello que ahora somos
    y tenemos: la música suave, nuestros cuerpos,
    el calor de la estancia y el cansancio.
    Buscamos la derrota de las tardes, su tregua
    en la exigencia vana de una gloria
    que ya no nos seduce. Nos convierte
    la edad en más obscenos, y aceptamos
    cualquier regalo aunque parezca pobre:
    esa boca gastada por el uso, tan dulce aún,
    el fuego antiguo y leve de la carne,
    los viejos libros, los amigos justos,
    un poema mediocre, pero nuestro,
    y la costumbre extraña
    de ser al fin felices en la sombra.

    Es un destino oscuro el de las tardes,
    pero también hermoso
    y breve como el paso de los hombres.

    de Las tardes del extraño

  91. junio 13, 2011 02:46

    Cuando la nix deja caer su oscuro manto sobre mi peregrino mundo, cuando nadie logra ver el frio fulgor de mis ojos y mi inquieta imaginación hace divagar mi mente, buscando el objeto perfecto para converger toda esa utopía, en ese preciso momento llegas…tú mi lienzo perfecto.

    Y me entregas tu cuerpo… tal cual pagina perfecta fuera, donde mis letras cobran vida convirtiéndose en el mejor de mis poemas, ese el lienzo donde yo, pintora de sueños he plasmado mi mejor obra… siendo mis dedos pincel y mis labios la mejor pintura…

    http://mabelperdomo.blogspot.com/2011/03/cuando-caela-noche.html

  92. Sirlinda permalink
    junio 13, 2011 07:37

    Parece que en este blog hay algunas, como LULU y ABRIL, que insisten en la ordinariez de simplificar mi nombre haciendo el ridículo. A veces la vida nos lleva a este tipo de manías, obcecándonos en dar una y otra vez, con la palma de la mano sobre la punta del clavo, sin comprender que es inútil insistir ya que no sólo no se consigue empujarlo hacia adentro, sino
    que nos traspasa la mano. Esto tambien viene a cuento de una cierta mala costumbre que, en mi turbulento pasado, cultivé con cierta manera desacertada de consumir y consumir sin ton ni son.
    Como consecuencia de aquello voy padeciendo unas alergias y mala respiración debido a que tengo perforado el cartílago de mi tabique nasal. Mi asesor clínico, especialista en otorrinolaringología, me ha recomendado pasar por quirófano para corregir mi degradada nariz. Es por lo que,al igual
    que el bajista de Velvet Revolver, Duff Mckagan, seguiré su misma senda sanitaria, aunque, en mi
    caso, la intervención será en Navarra. Aunque será con anestesia local, aparecen los dolores
    posteriores porque esa zona esta poblada de múltiples y sensibles venas. Me han dicho que al taponar las fosas nasales, para evitar las hemorragias, no hay problema en los tres días siguientes
    peroque me debo acostumbrar, durante una temporada a ver aumentado el tamaño de mi nariz,
    cosa que tiene muy preocupada, por la mala imagen social que daré, teniendo en cuenta que,
    además, tendré que respirar sólo por la boca, lo que aumenta muchísimo más mi distorsionada
    faz. Debido a todo esto, estaré ausente una temporadita de vuestro blog. Yo tambien os quiero.

  93. junio 13, 2011 08:23

    yellou evibudi

  94. junio 13, 2011 08:31

    ¿evibudi? Eso de estar aislado está perjudicando seriamente a tu conocimiento del idioma anglosajón.

    • junio 13, 2011 08:41

      Estar asilado perjudica seriamente la salud.

    • junio 13, 2011 08:43

      Reconozco que tu lo escribes y hablas mejor. Claro, que habiendo ido tres años a una escuela, cualquiera. Además, tendras el diploma del primer ciclo y con Notable nota, pero ¿te acuerdas de que te rajaste dos veces en cuarto porque te superaba?

  95. junio 13, 2011 08:43

    SANTOS: Ana, Arnobio, Argénides, Asquirón (=Asquión), Belfijo, Juan Antípatro, Pedro, confesores; Aventino (a. 813), Concorde, Feliciano, Fortunato (África), Luciano (África), Primo, Ramberto (a. 680, Borgoña), mártires; Gerardo, Jacobo, monjes; Ceteo, Prisco, Trifilio (s. IV, Ledra, Chipre), obispos; Fandila (a. 853, Córdoba), presbítero y mártir; Antonio de Padua (a. 1231, Italia), presbítero y doctor; Peregrino (a. 600, Abruzzos, Italia), obispo y mártir; Aquilina de Biblos (a. 293, Palestina), Felícula (a. 81, Roma), vírgenes y mártires. BEATOS: Ana de San Bartolomé (s. XVII, Toledo, carmelita).

  96. junio 13, 2011 08:44

    Antonio de Papua fue predicador de la orden de los franciascanos. Su nombre era Fernando de Bulloês y Taviera de Azevedo, nació en Lisboa en el año 1195. Ingreso muy joven en la orden de los canónigos de los regulares de San Agustín en su ciudad natal, luego se traslada a los agustinos de Coimbra donde termina su formación; recibe el nombre de Antonio Olivares. Viaja a Marruecos, pero una enfermedad lo hace regresar, en el trayecto una tormenta lo hace desembarcar en Sicilia, donde participa en la Porciúncula por Pentecostés del año 1221 y se produce el encuentro con San Francisco. Se vuelca a una vida eremítica en la provincia franciscana de la Romaña hasta que comienza su misión de predicador por la Italia superior contra herejes y albigenses en el sur de Francia. Agotado en sus fuerzas muere a los 36 años a las puertas de Padua. La popularidad de este santo es notable, se lo considera el primer profesor de teología de los Menores nombrado por San Francisco y fue distinguido como Doctor de la Iglesia por Pío XII en el año 1946. Patrono de Lisboa, Hildesheim, Paderborn y Padua; también es el patrono de los mineros, panaderos, matrimonios, mujeres, parejas enamoradas y viajeros. Su Santo se celebra el 13 de junio.

  97. junio 13, 2011 08:45

    Díganle al tio este que cambie un poco la Rokola… Está obsesionado con Elvis, Nat, Julio y Roberto…

    • junio 13, 2011 08:49

      Donde esté Julio que se quite agosto.

  98. junio 13, 2011 08:48

    Noches de ver venas, mañanas de análisis.

  99. junio 13, 2011 08:48

    Aprobar, desaprobar, aprobar, desaprobar…

  100. junio 13, 2011 08:54

    ¡Es que este tio no piensa en la audiencia sino en lo que le gusta a él…! ¿Así piensa ser util a la tribu?

  101. junio 13, 2011 08:56

    Un tipo de medicamento pensado para mejorar los síntomas de agrandamiento de la glándula prostática en realidad aumenta las posibilidades de contraer un tipo más grave de cáncer de próstata, dijeron el jueves funcionarios de salud estadounidenses.Los medicamentos de este grupo incluyen el Proscar de Merck & Co y el Avodar y Jalyn de GlaxoSmithKline, así como el Propecia de Merck, que está acreditado para tratar la caída de cabello en los hombres.

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) dijo que había revisado las etiquetas de todo ese tipo de medicamentos, llamados inhibidores de 5-alfa-reductasa (5-ARI), para incluir el riesgo tras revisar dos grandes estudios.

    Los estudios de control aleatorio encontraron que el uso diario de 5-ARI durante varios años disminuía las posibilidades de contraer cánceres de próstata de bajo riesgo pero que daban más probabilidades de que los pacientes contrajeran un cáncer de próstata grave, que crece y se expande más rápidamente.”El riesgo parece ser bajo, pero los profesionales de la salud deberían conocer esta información de seguridad, y valorar los beneficios conocidos en comparación con los riesgos potenciales cuando decidan empezar o continuar el tratamiento con 5-ARIS a hombres”, dijo la FDA en su página web.

    Los medicamentos 5-ARIS se conocen clínicamente como finasterida y dutasterida y se usan para tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB), o agrandamiento de la próstata, una condición común en hombres mayores de 40 años. La Propecia se utiliza para la calvicie masculina y tiene una dosis menor de finasterida.La FDA dijo que a unos 5 millones de pacientes masculinos se les había prescrito 5-ARI entre 2002 y 2009. Los beneficios del medicamento para tratar la HPB sobrepasan los riesgos, destacó.

    Otra clase de medicamentos conocidos como bloqueadores alfa también se pueden usar para tratar síntomas de HPB. Los medicamentos de este tipo incluyen el Flomaz de Astella Pharma, el Cardura de Pfizer Inc y el Rapaflo de Watson Pharmacuticals.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113059.html

  102. junio 13, 2011 08:57

    Por no decir que cuando alguien le coge gusto a una cosa va y la cambia.

  103. junio 13, 2011 09:01

    Hay días, colega, que el mar es un balsa y la balsa todo mi patrimonio.

  104. junio 13, 2011 09:07

    Yo diría que tu unico patrimonio es el perejil. Y eso, mientras te dure la mata…

  105. junio 13, 2011 09:14

    Según los calvos, donde hay pelo todo es alegría.

  106. junio 13, 2011 09:20

    Por eso a un calvo no le oirás decir jamás lo de: ¡Pelillos a la mar!

  107. junio 13, 2011 09:22

    ¡ Coño !

  108. junio 13, 2011 09:22

    También…

  109. junio 13, 2011 09:28

    A los cien años, todos atún.

  110. junio 13, 2011 09:29

    Querrás decir calvos…

  111. junio 13, 2011 09:33

    Yo estoy deseando que inventen una pastillita que arrase con todo pelo floreciente

  112. junio 13, 2011 09:38

    La celulitis es una inflamación del tejido conectivo subcutáneo. Los últimos estudios sugieren que se trata más de un problema de micro circulación capilar, que forma edemas e inflama el tejido circundante al adipocito (célula grasa), que a una cuestión exclusivamente de presencia de grasa rebelde.La primera decisión que se toma es la de hacer una dieta baja en grasas y calorías y realizar actividad física, principalmente aeróbica. A pesar que estos factores son positivos de adoptar, no solucionan el problema, como mucho suavizan o mejoran el aspecto de la piel, pero la patología permanece.

    La celulitis, tienes su origen en múltiples causas, sin una solución definitiva para erradicarla, según la ciencia médica. Debido a esto, hay que abordarla desde muchos aspectos a la vez para minimizar su efecto lo más posible. Su eliminación definitiva, hasta la fecha, es poco probable.

    Los avances tecnológicos, con diversos aparatos, permiten actualmente tratamientos médicos no invasivos, que han probado ser los más efectivos para reducir su impacto. Láser, mesoterapia, liposucción, electroósmosis, electroterapia, ozonoterapia, son algunas de las muchas opciones médicas actuales.De todos modos se aconseja que se lo acompañe con los tratamientos tradicionales como dieta, ejercicio físico y masajes, para ayudar al mantenimiento de la mejora lograda y no permitir el avance de la patología.

    http://www.innatia.com/s/c-trucos-celulitis/a-como-deshacerse-de-la-celulitis-ya-8197.html

  113. junio 13, 2011 09:40

    He dicho pelo floreciente, no celulitis inzipiente

  114. junio 13, 2011 15:31

    ME SUDAN LOS SOBAQUILLOS Y LOS GENITALES.
    La humanidad nunca ha sabido qué hacer con el crecimiento enfermizo del cabello y tampoco hoy en día sabe si debe llevar el cabello largo o corto. Quien tiene cabello liso, se lo riza y el que tiene cabello rizado, lo alisa. Los cabellos se tiñen en todos los colores, desde el negro hasta el azul, y en todas las gamas multicolores imaginables. El cabello superfluo y extremadamente largo siempre ha sido para la humanidad causa de orgullo y fuente de preocupaciones al mismo tiempo.
    Pero todas y cada una de las razas humanas adquirieron un tipo de pelo especial, sitiado en las cavidades axilares y entre las piernas, junto a los genitales. Este tipo de pelo es única en los humanos.
    Debido a la pérdida del manto peludo, hace “muchismos” años, quedaron al descubierto los poros destinados a la transpiración. Con el manto peludo se mantenía en equilibrio la evaporación del sudor y con ello la eliminación de las toxinas.
    Una vez el hombres desnudo, los poros se cerraron, se estrecharon en toda la superficie del cuerpo, con lo que éste sólo podía desprender de forma insuficiente las toxinas. Consecuentemente, para poder eliminar de forma continua el sudor portador de toxinas, los poros se agrandaron e incluso se multiplicaron en las cavidades axilares y la región genital entre las piernas. Son las dos zonas más calientes y de la mayor sudoración. Para poder evaporar el sudor la naturaleza nos dotó de una solución de emergencia, unos pelos totalmente diferentes. Este pelo crespo, duro, ensortijado, no tiene otra función que la de separar del cuerpo el sudor que en estas partes se forma constantemente y en exceso. Pero el sudor, las toxinas, siguen descomponiéndose en dichas partes y da lugar a que el hombre huela mal si no se lava con frecuencia. El ser humano se siente abochornado y se ve obligado a lavar con frecuencia sus axilas y genitales, con el fin de disminuir sus malos olores.
    La sociedad moderna y decadente, los poros son recubiertos con “inofensivas” pomadas perfumadas, que se fabrican sobre base “científica” y cumplen con “ todos los requisitos de la higiene moderna”. No hay duda alguna de ello, pues tales productos impiden por completo que el cuerpo elimine las toxinas por las únicas partes que le hemos dejado. El ser humano sólo se percata de esta notable conquista científica cuando acaba como paciente en uno de los abarrotados hospitales. La mayoría de los humanos se ganan la vida con el sudor de su frente. Pero hay especímenes que se enriquecen con el sudor de las axilas y genitales de los demás.

  115. junio 14, 2011 07:00

    SANTOS: Ricardo, abad; Docmael (s. VI, Inglaterra), Eterio, Quinciano, Gerásimo, Teodgardo, confesores; Rufino de Soissons (a. 287, Francia), Valerio (=Valero, a. 287, Soissons, Francia), mártires; Félix (a. 853, Córdoba), monje y mártir; Eterio (s. VII, Viena, Francia), Fortunato, Quinciano (a. 527, Rodez, Francia), Simplicio (a. 477, Bourges, Francia), obispos; Gervoldo (a. 806, Evreux, benedictino), obispo y abad; Metodio (a. 847, Constantinopla), obispo y confesor; Marciano (s. II, Siracusa, Sicilia), obispo y mártir; Anastasio (a. 853, Córdoba), Pedro de Verona, presbíteros y mártires; Eliseo (a. 835 a. C., Samaría), profeta; Digna (a. 853, Córdoba), virgen y mártir. BEATOS: Diego José de Cádiz, presbítero; Gerardo, religioso.

  116. junio 14, 2011 07:02

    (Ricardo, nombre masculino de origen germánico “rich-hari”, su significado es “Aquel que es un jefe de una ejercito” o “Aquel que es un caudillo o líder”Ricardo variantes femenino RicardaRicardo en otros idiomas, catalán: Ricard; francés: Richard; ingles: Richard; diminutivo en ingles: Rich, Dick, Hitch; italiano: Riccardo.)

    Ricardo, nació en Wyche, Worcester en Inglaterra en el año 1198, algo antes de que empezaran a rebanar cuellos papales por aquellas tierras. Fue campesino y realiza trabajos de labranza en la finca familiar. Abandona la hacienda (ya se sabe que el campo es muy duro) para estudiar en Oxford, París y Bolonia. Al volver a su patria en 1235 es nombrado canciller de la Universidad de Oxford y en 1245 obispo de wichester. Así que como puede verse el cambio de la azada por la casulla le resultó provechoso. Lucho valientemente para defender los derechos de la Iglesia frente a los usurpadores, lo que le valió y con él a su amigo Edmundo Rich el destierro en Pontigny, Francia. Su lema: “Austeridad, caridad y energía”. Aún enfermo lucha por conseguir la liberación del Santo Sepulcro. No se sabe muy para cómo, pero lucho.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: