Skip to content

¿QUÉ TIENE QUE VER LA MARIHUANA CON EL PAPEL HIGIÉNICO?

junio 3, 2011

Ante semejante pregunta, lo que primero os vendrá a la cabeza es que quizás el papel higiénico tiene entre sus componentes alguna fibra de la droga en cuestión: Pues no, no se trata de eso.

Probablemente lo segundo que se os ocurra es que la droga es una mierda y claro, el papel higiénico ya se sabe… Pues tampoco, esa no es la cuestión.

Podría ser que pensaseis que se van a lanzar al mercado unos rollos de papelhigiénico salpicados con THC -así se denomina al componente de la marihuana que hace flipar a los que la fuman- para hacer que el culo mande sensaciones agradables al individuo en cuestión a la hora de limpiarse la mierda -lo que resultaría en culos más limpios-: Pues no, esta tampoco es la cuestión.

Veréis, cuando estuve en El Salvador, alla por el año 1989 o 1990 -no recuerdo cual de los dos la verdad (estaba demasiado colocado)-, era practicamente imposible conseguir papelillo para fumar. Ningún quiosco o tienda vendía el producto. Alguien lo tenía de contrabando pera era casi más peligroso que llevar un poco de hierba encima. En cualquier caso, no era necesario tener papelillo para hacerte un buen porro.

 

Ninguno de los porretas con los que anduve usó nunca el papelillo, ni siquiera lo había visto en su vida. Eso sí, en la guantera de sus carros nunca faltaba un rollo de papel higiénico. ¿Ya vais imaginando cuál es la relación?

 

Os parecerá difícil -aquellos que han hecho un porro alguna vez- elaborar un porro con papel higiénico; y en todo caso saldría un porro de mierda.
El caso es que en El Salvador, por aquellos años, el papel higiénico no se envolvía en plástico como aquí, en Las Españas. El susodicho papel se envolvía en un papel muy fino de colores diferentes que al ser desplegado resultaba en un tamaño aproximado a cuatro folios DIN A4 de los nuestros. Esto daba unas posibilidades hermosamente coloridas y de variedad de tamaños no imaginados por mi hasta entonces, en lo referente a la elaboración de un porro. O de dos. O de tres.

 

 

 

 

 

 

¡QUÉ DIVERTIDOS ERAN AQUELLOS PORROS!

Agustín García.

115 comentarios
  1. Viernes, 3 de junio de 2011 permalink
    junio 3, 2011 04:00

    SANTOS: Alberto, Atanasio, David (a. 1051, Lucca, Italia), Kevin (=Gavin, =Coemgen, a. 618, Irlanda), confesores; Carlos Lwanga y compañeros (a. 1886, Rubaga, Uganda); Claudio (a.273, Constantinopla), Custo (Alejandría), Dionisio (a. 273, Constantinopla), Hipacio (=Ipacio, a. 273, Constantinopla), Elpa (Lyon), Grata (Lyon), Laurentino de Arezzo (a. 250, Toscana, Italia), Luciniano (a. 273, Constantinopla), Pablo (a. 273, Constantinopla), Pergentino de Arezzo (a. 250, Toscana, Italia), Vartán (a. 451, Armenia), mártires; Isaac, monje; Adalberto (s. VI, Como, Italia), Davino (Lucca, Italia), Hilario, obispos; Cecilio (s. III, Cartago), obispo y confesor; Juan Grande Román (a. 15461600, hospitalario S.Juan de Dios), patrono de la Diócesis de Jerez de la Frontera (España); Lifardo de Orleans (a. 565, Francia), presbítero y confesor; Clotilde (a. 545, París), reina; Olivia (=Oliva, Anagni, Italia), virgen; Paula (Constantinopla), virgen y mártir. BEATOS: Juan Grande, religioso.

  2. Marcelino y la niña del exorcista permalink
    junio 3, 2011 04:03

    (Marcelino, nombre masculino de origen latino “Marcellinus”, patronímico de Marcelo; y otros dan valida su procedencia de Marcos, significa “Martillo” o “Aquel que procede de Marte (Dios romano de la guerra)”Variantes de Marcelino:Marcelino en otros idiomas, catalán: Marcel•li, francés: Marcelin)

    Marcelino y Pedro fueron mártires. Ambos fueron perseguidos en la época de Diocleciano, que era un tiranuelo empecinado en llenar el cielo de santos a base de martirios. En el año 303. Marcelino era presbítero y Pedro exorcista (sí, como el de la peli ) y les llevaron a un lugar en el bosque y les hicieron cavar sus fosas, luego los decapitaron y los enterraron. Este modelo de proceder fue utilizado después con profusión por unos y otros, incluidos los herederos de los mártires. Las tumbas de Pedro y M arcelino fueron encontradas y sus restos trasladados a la Vía Labicana, donde se construyo una basílica por orden de Constantino, quién de esa forma le hacía una peineta histórica al malo de Diocleciano. Se conmemora a los Santos Marcelino y Pedro el 2 de junio.

  3. El consumo moderado de cerveza no perjudica la dieta contra la obesidad permalink
    junio 3, 2011 04:05

    El hábito de tomar cerveza diariamente y de forma moderada no está contraindicado en el tratamiento dietético de las personas que sufren obesidad, según han demostrado numerosos estudios científicos, y puede reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.Estas conclusiones han sido presentadas hoy en Málaga por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) en colaboración con el centro de información “Cerveza y Salud”, que han puesto en marcha una campaña informativa en todos los hospitales españoles.

    Según estas investigaciones, la cerveza no sólo no engorda, sino que tiene múltiples beneficios para la salud si se toma en cantidades moderadas, y siempre que el consumidor sea un adulto sano y no vaya a realizar actividades de riesgo.

    El doctor Alejandro Sanz París, endocrino del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, ha señalado en rueda de prensa que el consumo moderado se concreta en dos o tres cervezas al día en hombre y hasta dos en mujeres, con un aporte calórico de cien kilocalorías por cien mililitros y de 45 kilocalorías si no tiene alcohol.Esta campaña, además, pretende acabar con los mitos en torno al consumo de esta bebida y desmentir la relación entre éste y el aumento de la cintura.

  4. el alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 3, 2011 04:09

    Donde esté un porro que se quite una porra.

  5. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 3, 2011 04:10

    Depende del tamaño.

  6. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 3, 2011 04:11

    ¿Del porro?

  7. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 3, 2011 04:12

    Sobre todo de la porra.

  8. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 3, 2011 04:13

    Ya.

  9. junio 3, 2011 08:20

    Baby, te quiero uo uooo

  10. La dama del malecón permalink
    junio 3, 2011 08:29

    Nunca es tarde si la dicha es generosa.

  11. junio 3, 2011 08:40

    Qué linda esta la mañana

  12. Anónimo permalink
    junio 3, 2011 08:52

    Cuando se fuma mierda lo lógico es ponerse hasta el culo.

  13. Sinónimo permalink
    junio 3, 2011 08:52

    Y usar papel higiénico.

  14. Anónimo permalink
    junio 3, 2011 08:52

    Ya te digo.

  15. junio 3, 2011 09:06

    La hierba y sus valles que me hacen soñar

  16. El negro Malumba permalink
    junio 3, 2011 09:10

    Muchos de los que fuman “mierda” no saben bien la mierda que fuman.

  17. Canarias y sus mil especies de líquenes, un potencial económico y medicinal permalink
    junio 3, 2011 09:16

    Los líquenes son el ser vivo terrestre mejor adaptado al planeta, pues viven tanto en la Antártida como en los desiertos más áridos, y en Canarias hay más de mil especies -unas veinte endémicas- que han sido utilizadas para su exportación como tintes y para investigar su uso medicinal.

    Así lo indica en una entrevista a Efe el director del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Lázaro Sánchez-Pinto, quien tiene previsto hablar sobre hongos y líquenes en la charla de clausura del curso “Los detectives de la naturaleza… ¿quién es quién?”, prevista para el 12 de mayo.

    Los líquenes son “la máxima” expresión de la evolución a la que han llegado los hongos, es decir, han creado otra forma de vida que no está continuamente parasitando a otra especie sino que llegan “a un acuerdo” con otro ser vivo, en este caso las algas, para alcanzar una simbiosis que beneficia a ambos, explica Sánchez-Pinto.De hecho, los líquenes son hongos que en vez de “buscar” un árbol o una planta grande para vivir “atrapan” a un alga unicelular, que a su vez necesita un medio acuoso para moverse.El hongo rodea al alga y le permite estar en un medio apropiado para ella y a cambio le “roba” parte del alimento del que ella se nutre, precisa Sánchez-Pinto, quien indica que lo curioso de esta simbiosis es que se crea un ser absolutamente distinto que nada tiene que ver con el alga ni con el hongo, una especie única hecha de dos reinos distintos, el vegetal y el fúngico.

    El director del Museo de Ciencias Naturales detalla además que los líquenes producen una sustancia única en el mundo, los ácidos liquénicos, de los algunos se utilizan como antibiótico y otros, como la orchilla canaria, para teñir, por lo que las islas durante mucho tiempo exportaron este liquen para obtener el color púrpura.

    Entre los líquenes endémicos de Canarias se encuentra “Lethariella canariensis”, de color anaranjado similar al cabello y que crece en las zonas altas húmedas, colgando de los pinos o, incluso, directamente sobre lavas recientes.También en zonas volcánicas se encuentra el liquen de la lava (Stereocaulun vesuvianum), uno de los primeros seres vivos que colonizan las lavas recientes “y miran hacia los alisios, hacia donde les llega la humedad”.

    Un error común es creer que los líquenes, es decir, los hongos, son plantas, cuando constituyen un grupo enorme que abarca desde el moho del pan y de la fruta hasta las setas y que forman parte del reino fúngico.Las setas son el cuerpo fructífero del hongo, esto es, como si fuera su aparato reproductor y su masa principal está debajo de la tierra, detalla Sánchez-Pinto.

    En vez de células como los animales y las plantas, los hongos tienen una pared celular pero carecen de cloroplastos, es decir, no pueden elaborar su propio alimento y autoabastecerse como las plantas, por lo tienen que ser parásitos o vivir en simbiosis.

    http://salud.doctissimo.es/noticias/canarias-y-sus-mil-especies-de-liquenes-un-potencial-economico-y-medicinal_2594.html

  18. junio 3, 2011 09:44

    Te dicen que soy un casanova

  19. junio 3, 2011 09:55

    Está escrito: hay que separar la paja del trigo.

  20. TEMPUS permalink
    junio 3, 2011 13:08

    ¿Cómo coño quieren que me porte bien?
    Si de niño veía que Tarzán andaba desnudo.
    Cenicienta llegaba a medianoche.
    Pinocho mentía.
    Batman conducía a 320km/h.
    La Bella Durmiente se pasaba el día durmiendo.
    Blanca Nieves vivía con 7 tios.
    Caperucita no le hacia caso a su madre.
    BettyBop iba vestida como una fulana.
    Pulgarcito tiraba migas por todas partes.
    Y Popeye fumaba hierba!!!!!

  21. Satur permalink
    junio 3, 2011 15:40

    La abuela y el abuelo fueron de visita a casa de su hijo, nuera y nietos y se quedaron a pasar la noche.

    Cuando el abuelo se encontró con una botella de Viagra en el botiquín de su hijo, le preguntó a éste si podía usar una de las pildoritas.

    El hijo le dijo,
    “Yo creo que no deberías hacerlo, Papá;
    son muy fuertes. Y son muy caras.”

    “¿ Cuánto cuestan?” Preguntó el abuelo.
    “$ 20 por pastilla,” le contestó el hijo.

    “No importa” dijo el abuelo,
    “Insisto en que quiero probar.
    Al irme por la mañana,
    te dejaré el dinero debajo de la almohada.”

    Al día siguiente, cerca del mediodía,
    el hijo encontró $ 220 bajo la almohada.
    LLamó al abuelo y le dijo,
    “Te dije que cada píldora costaba $ 20, no $ 220”

    “Te entendí,” respondió el abuelo.
    ” ¡ Los $ 200 los puso la abuela!”

  22. Por qué no se marcha ya, Majestad. permalink
    junio 3, 2011 15:52

    Por qué no se marcha ya, Majestad.

    Juan Carlos Escudier explica con tal meticulosidad en su columna periodística, sobre el último incidente del “campechano” rey de España con la prensa, algunas de las claves del comportamiento del monarca que no se precisan palabras añadidas.

    “Si en algo lleva razón el monarca es en que la prensa no ha hecho bien su trabajo en relación a su borbónica mismidad. Durante años, ha ocultado sus deslices, sus ausencias, las periódicas crisis palaciegas y hasta sus negocios, que sólo llegaban a conocerse parcialmente cuando sus administradores terminaban sentados en el banquillo por algún tipo de estafa.

    En torno a su figura se levantó un muro de protección que llegó a convertirle en un rey burbuja, a salvo de la crítica de una sociedad democrática. Caído en parte ese telón de acero, se comprueba que la institución es de una porcelana tan delicada que se desconcha a la primera fuera de la vitrina”.

    En una sociedad democráticamente madura un rey es como el paragüero a la entrada de casa, solo que con un coste muy elevado para un país con tanto paro y tantas necesidades. Por eso, lo más sensato sería que se marchase ya, se llevase consigo a toda su progenie (príncipe, princesas, infantes, infantas y reina) y se dedicase a mejorar con ellos esa campechanería que parece que está perdiendo hasta con la prensa.

  23. !!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡RESUMEN-Brote europeo de E. coli lo causó una nueva cepa tóxica!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ permalink
    junio 3, 2011 19:41

    RESUMEN-Brote europeo de E. coli lo causó una nueva cepa tóxica

    El brote mortal de E. coli centrado en Alemania y que se ha extendido por Europa está causado por una nueva cepa de la bacteria peligrosa, dijeron expertos chinos que la analizaron genéticamente. Los científicos señalaron que el brote, que hasta el momento provocó la muerte de 17 personas y enfermó a más de 1.500 en al menos 10 países europeos y que se cree que procede de los vegetales, porta genes que la hacen resistente a varios tipos de antibióticos.
    En medio de una crisis comercial que parece empeorar, Rusia prohibió las importaciones de todos los vegetales crudos provenientes de la Unión Europea (UE), lo que generó una protesta inmediata de la Comisión Europea, que considera la medida “desproporcionada”.Moscú había prohibido ya las importaciones de vegetales de Alemania y España por el brote, del que las autoridades alemanas responsabilizaron originalmente a pepinos contaminados importados de España antes de rectificar y disculparse con Madrid.
    Gennady Onishchenko, jefe de la agencia de protección rusa al consumidor Rospotrebnadzor, dijo que las muertes causadas por el brote “demuestran que la muy elogiada legislación sanitaria europea, la cual se está instando a Rusia a adoptar, no funciona”, informó la agencia de noticias Interfax.
    REPARACIONES
    España está amenazando con emprender acciones legales por la crisis. Quiere compensaciones para sus agricultores, que dicen que las pérdidas les están costando 200 millones de euros a la semana y podrían dejar a 70.000 personas sin trabajo.
    Reinhard Burger, jefe de la agencia alemana de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch (RKI), admitió el jueves que aun no hay indicios de la fuente concreta del brote y que quizá nunca se llegue a hallarlos.”Creo que las cifras (de casos) bajarán, pero cuánto se tardará, no estoy seguro”, dijo a la radio de la BBC. “De hecho podrían ser semanas o meses y no estoy seguro de si realmente encontraremos la fuente”, manifestó Burger.El RKI informó el miércoles de 365 nuevos casos de E. coli y dijo que una cuarta parte de ellos estaban relacionados con una complicación que podría ser letal de un tipo de E. coli conocido como bacteria E. coli productora de la toxina Shiga (STEC).
    CUIDADOS INTENSIVOS
    La OMS informó que se le habían notificado casos en Austria, Dinamarca, Francia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.Todos los casos excepto dos son de personas que recientemente visitaron el norte de Alemania o, como sucedió en un caso, entraron en contacto con un visitante de esa zona.Hay muchos hospitalizados, varios de los cuales están en cuidados intensivos, incluyendo algunos que necesitan diálisis por problemas renales.Las autoridades de la UE dijeron además que se había informado de tres casos en Estados Unidos, también vinculados con el brote alemán.
    Los expertos sanitarios de la UE dicen que están conmocionados por el tamaño y la gravedad del brote, que es de una escala nunca vista antes en la región, y recomiendan medidas estrictas de higiene como lavarse las manos y limpiar y cocinar bien la comida.
    Denis Coulombier, responsable del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), dijo que los estudios muestran un vínculo estrecho entre los síntomas de la enfermedad y el consumo de vegetales frescos en Alemania.”Tener un número tan elevado de casos severos implica que probablemente haya una enorme contaminación en algún punto”, dijo a Reuters en una entrevista.”Esto podría haber sido en cualquier lugar entre la granja y el tenedor -en el transporte, el embalaje, la limpieza, los mayoristas o los comercios minoristas-, en cualquier punto de esa cadena alimentaria”, agregó.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112777.html

  24. PONLE CORAZON permalink
    junio 3, 2011 21:54

    • Anónima permalink
      junio 3, 2011 22:41

      Precioso.

  25. Sábado, 4 de junio de 2001 permalink
    junio 3, 2011 22:36

    Sábado, 3 de junio de 2001
    SANTOS: Alberto, Atanasio, David (a. 1051, Lucca, Italia), Kevin (=Gavin, =Coemgen, a. 618, Irlanda), confesores; Carlos Lwanga y compañeros (a. 1886, Rubaga, Uganda); Claudio (a.273, Constantinopla), Custo (Alejandría), Dionisio (a. 273, Constantinopla), Hipacio (=Ipacio, a. 273, Constantinopla), Elpa (Lyon), Grata (Lyon), Laurentino de Arezzo (a. 250, Toscana, Italia), Luciniano (a. 273, Constantinopla), Pablo (a. 273, Constantinopla), Pergentino de Arezzo (a. 250, Toscana, Italia), Vartán (a. 451, Armenia), mártires; Isaac, monje; Adalberto (s. VI, Como, Italia), Davino (Lucca, Italia), Hilario, obispos; Cecilio (s. III, Cartago), obispo y confesor; Juan Grande Román (a. 15461600, hospitalario S.Juan de Dios), patrono de la Diócesis de Jerez de la Frontera (España); Lifardo de Orleans (a. 565, Francia), presbítero y confesor; Clotilde (a. 545, París), reina; Olivia (=Oliva, Anagni, Italia), virgen; Paula (Constantinopla), virgen y mártir. BEATOS: Juan Grande, religioso.

  26. El rey gay permalink
    junio 3, 2011 22:39

    (Carlos, nombre masculino de origen germánico “Kart”, su significado “Aquel que es dotado de noble inteligencia” o “Aquel que es fuerte y viril”. Carlos, la primera acepción de Kart, deriva en Carlus y Charlus sobre los siglos VII-VIII, hasta convertirse en Carolus. El nombre Carlos fue considerado con grandes cualidades, como fuerza y hombría, de ahí que encontremos a numerosos monarcas y personalidades de las casas más importantes de Europa).

    Carlos Luanga y varios de sus compañeros fueron considerados mártires. Los promártires del África negra, que fueron alrededor de 22, entre ellos encontramos a Carlos Launga, Matías Calemba Murumba, Andrés Cagua, entre otros cristianos perseguidos durante el reinado de Muanga de Uganda.

    A fines del siglo XIX, unos misioneros católicos y blanquitos llegaron a Uganda (África) y comenzaron a evangelizar. El rey de Uganda era por aquel tiempo un reconocido homosexual y cuando el jefe del personal de mensajeros del palacio José Makasa se convirtió al cristianismo le hizo saber al rey que la Biblia condenaba totalmente la homosexualidad, declarándole que es un pecado merecedor de la muerte (Levítico 18), que es algo que va contra la naturaleza (Romanos 1:26), y que los que lo cometen no entrarán al reino de Dios (1 Corintios 6:10). Muanga, indignado, ordenó matar a Makasa por su osadía. A partir de ahí la bola creció hasta terminar con un buen puñado de cristianos en mazmorras y martirios. Para liar más la cosa, el brujo Katikiro que no veía con buenos ojos la competencia cizañó al rey gay hasta que les dio estopa en cantidad.Fueron canonizados en el año 1964. Se conmemora el 3 de junio.

    • justinne permalink
      junio 3, 2011 23:16

      ¡qué lindo¡¡¡¡¡¡¡¡

  27. Desde los años 70 hasta hoy se han producido algunos cambios en la forma de expresarse del personal... permalink
    junio 3, 2011 23:00

    Aquí van algunos detalles para que estéis al día.

    AYER – HOY
    Somos ciento y la madre……………. ……………….Overbooking
    Ir a descansar a un balneario………………………. Ir al Spa
    Engañabobos……………………………. ………………Democracia
    Don José, ¿me manda al niño con el pedido?…. Delivery
    Trabajar bajo cuerda…………………………………..Contrato en Prácticas
    Gilipollez…………………………………………………. Expresión sacada de contexto
    Tarao………………………………………………………. Transgresor
    la tienda de saldos……………………………………… Outlet
    Ninguna tía me hace caso ……………………………. No encuentro mi target
    Vestirse con cualquier trapito ………………………Ser fashion
    Hacer la vida imposible en el trabajo…………….. Mobbing
    Comprar compulsivamente………………………… Shopping victim
    Peluquero………………………………………………… Estilista
    Barrita de pan………………………………………….. Baguette
    Estar traspuesto del viaje…………………………… Tener jet-lag
    Vendedor……………………………………………….. Ejecutivo de cuentas
    Colgao……………………………………………………. Diferente
    Servilleta escrita………………………………………. Blackberry
    Robo indiscriminado de los políticos…………… Déficit público
    Curandero………………………………………………. Mentalista
    Tocarse las pelotas en el curro…………………… Estar en una teleconferencia
    Entre bambalinas……………………………………… Backstage
    2+2 para ti = 3, para mí = 5………………………… Sinergia
    Profe de gimnasia……………………………………… Personal trainer
    Caminar entre pedruscos, arbustos y matojos.. Trekking
    Nunca le gustó trabajar……………………………… Meterse a político
    Me voy al bar a ver si ligo algo……………………. Me voy a chatear
    Reunión de cantamañanas………………………….. Talk-show
    La calentura es mutua……………………………….. Funciona la química
    Viajar a cualquier lado como sea…………………. Turismo de aventura
    Franja de máxima audiencia……………………….. Prime time
    Manipular a la opinión pública……………………. Fenómeno mediático
    No entiendo un pijo…………………………………… Hay que leer entre líneas
    Bragas y sostenes…………………………………….. Lingerie
    Dame el mando de la tele……………………………. Hacer zapping
    No ponen nada en la tele…………………………… Telebasura
    Poner accesorios al coche………………………….. Tunear
    Tercer Mundo…………………………………………. Países Emergentes
    Cuantos más seamos menos pagaremos………. Joint Venture
    Despidos masivos…………………………………….. Reestructuración

    • Tomás. permalink
      junio 4, 2011 01:00

      Contar el Camino de Santiago……………………..Caminata de Santi Informeision………CSI.

  28. junio 4, 2011 00:56

    Es que un rollo de papel higiénico da para mucho. Es multiusos.

    • Tomás. permalink
      junio 4, 2011 01:05

      Incluso cuando se acaba.
      Algún pirata de aquí los sigue usando para hacer conjuntos-arquitectónicos.
      Que cuente, que cuente….

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        junio 4, 2011 06:38

        Donde esté un rollo que se quite una picota.

  29. junio 4, 2011 01:04

    Por otra parte, claro que tienen relación, la marihuana coloca y quién es el que siempre tiene que colocar el papel higiénico en su sitio?, es decir, la “gili” de la casa que coloca el rollo en su porta-rollos? Qué pasa que eso no es molón? Pues va de colocón.

    • Tomás. permalink
      junio 4, 2011 01:08

      Y que pasa, que descolocarlo no tiene merito???

      Cada uno colabora con lo que puede.

      Te veo genial, guapa.

      • TP para LOLA permalink
        junio 4, 2011 07:16

        Como diría Moncayo,
        querida LOLA,
        además de agua-pera
        (o perita de agua)
        vas de rapera.

        ¿Que dónde está el Moncayo?
        Por las estrellas,
        que ya sabes que gusta de cosas bellas
        y a nada que se despiste
        se va a la Luna
        a cantarle una hermosa
        canción de cuna.

        El resto de los piratas,
        van a su cuelgue,
        van a su bola:
        de la bodega al trinquete
        y del trinquite a la cola;
        así que el barco crestea,
        que no lo veas,
        sobre las olas,
        querida Lola.

  30. Tomás para mi "cuñao": RECADO. permalink
    junio 4, 2011 01:27

    Cuando vengas no te olvides de traer:

    -la tarjeta de las credenciales del Camino.
    -el champú de los domingos.
    -las chanclas de baño.
    -el cepillo de dientes.
    -la mochilita azul celeste.
    -calcetines finos. (los negros).
    -la visera de la BBK.
    -la crema para los pies.
    -la de la cara, también (hace mucho calor).
    -el reloj de muñeca. (el último, que no se atrasa).
    -las pastillitas rojas.
    -los cordones de las zapatillas(los puse a secar en la terraza).
    -La concha que va colgada en la mochila.
    -las gafas de ver de cerca.
    -las gafas de sol.
    – y para terminar los bastones de caminar.(son muy importantes).

    Y PROCURA QUE NO SE TE OLVIDE NADA.

    • Para la rapera LOLA permalink
      junio 4, 2011 07:26

  31. Tomás CSI permalink
    junio 4, 2011 01:42

    Hemos llegado a Leon sobre las 10 de la noche. Nos hemos acomodado en una pensión del casco antiguo (3 pisos, sin escaleras y casas de techos altos, lo que implica unos tramos de escaleras interminables. Cargados). Hemos cenado tan ricamente en una terraza. Al comienzo de la cena 17 grados aproximadamente, al terminar dudo que hubiera 4. El camarero, con menos prisa que Zapatero a la hora de tomar una decisión, nos ha tenido hasta hace poco. Se ha quedado sin propina, democráticamente y por unanimidad.

    Nos vamos a la cama.

    • Tomás CSI - ACLARACIÓN. permalink
      junio 4, 2011 01:45

      La votación ha sido para la propina, o mejor dicho para lo no-propina.
      A la cama nos vamos cada uno a la suya.

      • Uno del gremio permalink
        junio 4, 2011 07:38

        ¡¡¡ Roñosos !!!

  32. Científicos chilenos crean un nanocompuesto que innovaría el tratamiento del cáncer permalink
    junio 4, 2011 07:35

    Científicos chilenos crearon un nanocompuesto que identifica y marca a las células cancerígenas y que podría hacer más efectivo el diagnóstico temprano de esta enfermedad, informaron hoy profesionales a cargo de la iniciativa.

    “Además, estas nanopartículas pueden servir como transporte directo de fármacos a las células enfermas”, precisó el director del Centro de Bioinformática y Simulación Molecular de la Universidad chilena de Talca, el doctor Danilo González-Nilo que presentó el hallazgo ante los corresponsales extranjeros.González-Nilo dijo que el innovador hallazgo desarrollado por los investigadores chilenos está formado por tres moléculas.

    “La primera es capaz de unirse selectivamente a los receptores de membrana de las células cancerígenas, la segunda emite luz y por tanto las marca y la tercera funciona como transporte de las dos anteriores, es biofuncional y en el futuro podría transportar fármacos para atacar de manera más selectiva y potente a las células enfermas”, explicó.”Con nuestro nanocompuesto nosotros proyectamos poder detectar las células cancerígenas en un estado muy temprano”, añadió el científico para agregar que una de sus potenciales aplicaciones es en el cáncer de mama.

    Explicó que actualmente la mamografía es la principal herramienta de diagnostico que existe, el problema es que es incómodo para la paciente y además se puede detectar el tumor cuando está en un estado avanzado.

    El científico recalcó que el valor de este hallazgo está en que en el futuro esta nanopartícula podría ser utilizada para el diagnóstico temprano de cáncer y además se podrían utilizar como transportadores de fármacos específicos contra el cáncer, revolucionando el diagnostico temprano y los tratamientos que existen hoy para esta enfermedad.

    http://salud.doctissimo.es/noticias/cientificos-chilenos-crean-un-nanocompuesto-que-innovaria-el-tratamiento-del-cancer_1462.html

  33. Ángel permalink
    junio 4, 2011 08:00

    Ardua tarea, la mía, en los protocolos que estoy realizando para evacuar, desde hace unos días que decidí, yo solito, ponerme a medio régimen de viandas nocheras. Entendiendo que es importante usar una báscula digital, y tal y tal, que nos ha regalado el super por comprar lo que hay que comer para luego descomer. En el desnudo movimiento del pesaje, antes y después de soltar el lastre matutino rocoso, hoy he descargado 400 grms. Eso sí, debidamente limpiada la parte del pecho con su correspondiente servilleta de papel higiénico, cuyo rollito me servirá para hacer alguna arquitectura fantástica, no como la pirámide de Keops, en línea con esta guarrindongada de todos los días. Pero antes de que me quede en los huesos, mi mayor ilusión, ahora, es dar buena cuenta de toda una factoría de picasuelos.
    PD. Aviso a caminantes: PARA NO TENER QUE ANDAR, ES MEJOR NO PECAR.

    • Anónimo permalink
      junio 4, 2011 09:09

      De pecar, picar a fondo.

      • Sinónimo permalink
        junio 4, 2011 09:10

        Querrás decir al fondo.

        • Anónimo permalink
          junio 4, 2011 09:10

          Es mucho más discreto.

  34. junio 4, 2011 08:19

    AMIGOS Y AMIGAS DE LA RADIO
    AQUI Y AHORA, CON UN NUEVO DIA, DESPIERTA “LA INSTRUMENTAL”,
    PROGRAMA DE RADIO MUSICAL
    CON EL QUE A TRAVES DEL MUNDO PUEDES VIAJAR
    ESTA QUE OYES CORRESPONDE A LAS CUATRO CANCIONES DE… QUE YA ESTAN EN LA ROKOLA
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    BUEN DIA.

    • junio 4, 2011 09:17

      • Un experto ve innecesarios ocho millones de tratamientos antibióticos cada año permalink
        junio 4, 2011 09:24

        El uso racional de los antibióticos podría ahorrar en un año alrededor de ocho millones de tratamientos “realmente innecesarios” con este tipo de fármacos, cuyo “empleo superfluo”, abuso y mala utilización incrementa la “alta incidencia” a las resistencias bacterianas que presenta la población española.

        Así lo ha asegurado hoy en un comunicado de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria el doctor Carles Llor, coordinador del estudio europeo “Happy Audit”, presentado hoy en Málaga durante el XXVI congreso de la organización europea de médicos de familia (WONCA Europa) sobre Medicina de Familia.

        El estudio está financiado por la Comisión Europea y en él han participado 511 profesionales de España, Suecia, Dinamarca, Lituania, Rusia y Argentina con el fin de determinar el efecto de sencillas intervenciones en Atención Primaria sobre el uso racional de los antibióticos en 26.262 casos de infecciones respiratorias.Según Llor, los resultados confirman que la participación de los médicos de familia en la realización de test de diagnóstico rápido en la consulta reduce de forma significativa los antibióticos en las infecciones respiratorias, sobre todo en las virales.

        Este hecho -ha agregado el doctor- tiene un “impacto sanitario enorme”, ya que con un uso “más racional” de los antibióticos, que en un 95 por ciento son prescritos por los médicos de familia, se puede disminuir las resistencias antimicrobianas.Según recoge el comunicado, en países como Lituania y Rusia se ha reducido el uso de estos fármacos en casi un cincuenta por ciento y en Suecia en un diez, datos con los que la Comisión Europea elaborará una serie de recomendaciones para los estados miembros.

        En concreto, Francia y España son los países europeos con mayor índice de resistencias antimicrobianas y un mayor consumo de antibióticos, al contrario que en los nórdicos, mientras que en los del Este las resistencias han crecido en los últimos años.

        http://salud.doctissimo.es/noticias/un-experto-ve-innecesarios-ocho-millones-de-tratamientos-antibioticos-cada-ano.html

  35. junio 4, 2011 08:26

    Marujinho

  36. La dama del malecón permalink
    junio 4, 2011 08:48

    Hay mañanas que el café tiene regusto a sábado.

    • junio 4, 2011 08:49

      Gallito

    • La dama del malecón permalink
      junio 4, 2011 08:49

      Lo que hay es mucho transformista con sotana queriendo pasar por dama.

      • El negro Malumba permalink
        junio 4, 2011 08:50

        Pues no será por puntillas porque algunos llevan más que la Piqué.

  37. El Honorable Putifar permalink
    junio 4, 2011 08:52

    ¿Heim…? ¿Han dicho gallo? ¿Y emperi-follar?

  38. La mujer del Honorable Putifar permalink
    junio 4, 2011 08:54

    Duerme, bonito, duerme que aún no es hora de ir a misa.

  39. El Honorable Putifar permalink
    junio 4, 2011 08:54

    Será de ir a adorar a Rá, digo yo.

  40. La mujer del Honorable Putifar permalink
    junio 4, 2011 08:56

    Pues sí que te has despertado picajoso.

  41. El Honorable Putifar permalink
    junio 4, 2011 08:56

    ¿Picas-ojos?

  42. La mujer del Honorable Putifar permalink
    junio 4, 2011 08:57

    Deja ya de joder y duérmete.

  43. El Honorable Putifar permalink
    junio 4, 2011 08:58

    Más quisieras

  44. La mujer del Honorable Putifar permalink
    junio 4, 2011 08:59

    ¡ Ya pudieras !

    • junio 4, 2011 09:00

      O meninas brinquem

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        junio 4, 2011 09:03

        Tú sigue dando brincos sobre la balsa y el resto de la travesía vas a tener que amorrarte a un mondadientes.

  45. Batido de fresas y melocotón para niños permalink
    junio 4, 2011 09:02

    Los batidos pueden ser una gran opción para que los niños comiencen la jornada con todas las energías. Este, puntualmente, tiene fresas y melocotón, dos frutas que le aportarán muchos nutrientes a los más pequeños a primera hora del día.Ingredientes:

    •Una taza de fresas
    •Un melocotón
    •Una taza de leche
    •Dos cucharadas de azúcar

    Preparación:

    Coloca la taza de leche en la batidora, donde añadirás las fresas sin su cabito verde. Incorpora el melocotón pelado y troceado, además del azúcar y luego bate hasta que se integre todo por completo.

    La fresa es una fruta que suele ser atractiva para los niños y, además, el propio color que le queda al batido le dan ganas de tomarlo. Puedes reemplazar el melocotón por otras como plátano, kiwi o la que se te ocurra.

    http://www.innatia.com/s/c-comidas-infantiles/a-batido-de-fresas-y-melocoton-para-ninos-8658.html

    • junio 4, 2011 09:07

      La rosa de capuchinos

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        junio 4, 2011 09:12

        Con los bulos que corren, la Rosa no se fía nada de los capuchinos.

        • El negro Malumba permalink
          junio 4, 2011 09:13

          Al ser chinos con capucha no hay riesgos indebidos.

      • junio 4, 2011 09:12

        Triniá

  46. junio 4, 2011 09:16

    Vito

  47. junio 4, 2011 09:30

    O Elvas, O Elvas

  48. LULU permalink
    junio 4, 2011 10:45

    ¿porros de colores y en tamaño DIN A4? Eso no son porros, son porrazos. Y dime Agustín, tú que dominas el tema ¿colocaban igual o debido a ese curioso papel de fumar alucinabas “en colores”? Y claro, también debían de cargarlos bien, porque sino ¿cómo coño rellenas algo de tamaño DIN A4? Yo, por ejemplo, sin problema. Quiero decir, con palabras, o con tonterías. A mi darme un folio en blanco y vereis como con uno no me basta. Es como aquel anuncio de las patatas que decía ¿a que no puedes comer solo una? Pues yo igual…ahora que si se trata de rellenar el folio con otras cosas, yo de esto no sé, porque a mí mi religión me prohibe fumar sustancias alucinogenas, y además para alucinar en colores me basto y me sobro yo solita.
    Lo mismo, mismo que, como dice Lola, para cambiar el rollo de papel higiénico. Claro está que para ello hace falta tener tres carreras y dos masters, porque aunque no lo parezca, la técnica de desmontaje en cuestión precisa de ciertas habilidades manuales y por supuesto mentales, a las que los cerebros de la mayoría de los hombres no llegan.
    Por eso, he decidico colgar mi titulo del último master en el baño. Si, si, ese que dice: “técnica grado superior en montajes cilindricos higiénicos por la Universidad de Michigan”…(je,je). A ver si se va a pensar aquí si no la peña que una es tonta por cambiar el rollo, ¡¡de eso nada!! Nadie lo hace con la gracia, el arte y sobre todo con los ultimos avances en tecnología que una titulada por la Universidad de Wisconssin…¡¡uppss!! Perdón…¿he dicho Wisconssin?…No, el master que hice en Wisconsin era ese otro de “Especialista grado superior en aprovechamiento en metros cúbicos de cámaras refrigeradas”…¡¡si será por titulos!!…(je,je)

  49. Abril permalink
    junio 4, 2011 12:12

    ¿Qué papel se utilizará en estas originales toilettes? , y, si además aquí te fumas un porro ¿fliparás más?

    Otra de toilettes.

    A lo largo de mi vida he vendido cientos de portarrollos y, tienen razón mis compañeras piratas; la recomendación general de cualquier mujer es: por favor que sea fácil de cambiar el papel.
    Yo: fácil no…, tirado, además viene con librito de instrucciones escrito e ilustrado.
    Pues nada, da igual, ni aunque les envíes a un cursillo. El rollo seguirá estando encima del lavabo, la cisterna, etc., hasta que llega la tonta de turno que no ha necesitado ir a ningún sitio aunque lo parezca y…, hala, cambia el rollo y recoge el tubito que sobra hasta la próxima.
    Por cierto ¿Qué decís? ¿Qué con los tubos también hacéis porros?. Una pasada, me parece una pasada, así están algunos días algun@s piratas en cubierta…, y…, no miro a nadie.
    Flipar es poco…, elucubrar…, las más de las veces.

    Besitos mis queridos piratas y, “buen finde para tod@s”
    Para l@s que estáis de camino…, pues eso, buen camino. ¡¡Un beso valientes!!

  50. Domingo, 5 de junio de 2011 permalink
    junio 4, 2011 20:47

    SANTOS: Pedro de Bono (a. 1419, Cluny, Francia), confesor; Francisco Caracciolo (a. 1563-1608, Italia), fundador; Alonio, Arecio (Roma), Croidano, Daciano (=Dociano, Roma), Dagano, Medano, Quirino (Tivoli, Italia), Rútilo (Hungría), Sofía, Saturnina, mártires; Rut (Mesopotamia), Noemí (Mesopotamia), matronas bíblicas; Alejandro (Verona, Italia), Quirino (a. 304, Sisseg, Iliria), Metrófanes (a. 325, Constantinopla), Optato (a. 384, Milevi, Argelia), obispos; Clato (=Clateo, s. I, Brescia, Italia), obispo y mártir; Felipe Smaldone (a. 1848-1923, Italia, Hermanas Salesianas de los Sagrados Corazones), presbítero y fundador; Saturnina (Arras, Francia), virgen y mártir.

  51. Santos y profanos permalink
    junio 4, 2011 21:01

    (Francisco, nombre masculino de origen germano, su significado “el abanderado”.Variantes de Francisco: femenino, Francisca; Paco, Quico, Pancho, Francis, Frasco, CurroFrancisco en otros idiomas, catalán: Francesc, francés: François, Francis, ingles: Francis, italiano: Francesco, Franco)

    Francisco Caracciolo, nació en Abruzos, Italia en el año 1536, a los 21 años enferma de Lepra y, como andaba acojonadillo por la enfermedad, realiza una promesa a Dios “si logra curarse dedicaría el resto de su vida al sacerdocio y al apostolado”. Dios, aunque tenía, por aquellos días, mil cosas en la cabeza escucha sus suplicas y sin medicinas ni nada, que para eso es Dios,le cura. Francisco se dirige a Nápoles, donde realiza el sacerdocio y se encomienda al cuidado de los presos en las cárceles. En el año 1588, Francisco recibe por error una carta del apóstol Juan Adorno, quien solicitaba consejo y colaboración para fundar una comunidad religiosa. Responde a la petición y junto al apóstol fundan la congregación “Clérigos regulares”, (los irregulares se lo montaban a su manera) reciben la bendición del papa Sixto V, quien les asigna una casa junto a la Basílica Santa Maria la Mayor. Funda otras casas de la congregación en Madrid, Valladolid y Alcalá. Y sin que se sepa muy bien como dejó por Tierra de Campos gentes que llevan su apellido. Su Santo se celebra el 4 de junio.

  52. Rooibos, joya africana permalink
    junio 4, 2011 21:03

    No contiene teína y ayuda en los casos de alergia.

    El continente africano rebosa alimentos únicos. Nos ofrece auténticas sorpresas gastronómicas de gran valor terapéutico, que son prácticamente desconocidas para muchos. Éste era el caso del té rooibos hasta hace unos años, pero ahora su fama ha traspasado fronteras y cada vez son más las marcas productoras de tés que lo incluyen en alguna de sus mezclas. A pesar de tan repentina popularidad, todavía hay demasiada confusión con respecto del verdadero potencial de esta maravillosa planta.

    El otro té rojo

    Son muchos los que creen que el rooibos y el té rojo Pu-erh son la misma cosa. Esta creencia tal vez venga de que ambos tés dan una infusión de un encendido color rojizo, pero lo cierto es que se trata de dos plantas muy diferentes, que sólo coinciden en alguna de sus propiedades. Para empezar, el rooibos está libre de teína, por lo que puede ser tomado sin problema en las últimas horas del día o por los más pequeños de la casa. Además, es bastante más digestivo que su homónimo asiático y no inhibe la absorción de hierro. Pero el punto donde existen más confusiones es en sus cualidades quemagrasas, nombre con el que muchos conocen al té rojo chino. Cierto es que el rooibos puede ser un complemento muy valioso en dietas de adelgazamiento, pero esto no es debido a su capacidad de acelerar nuestro metabolismo sino porque, al tomarlo de forma continuada, contribuye a equilibrar nuestros niveles de potasio y sodio, reduciendo la retención de líquidos y ayudándonos a deshincharnos. (INNATIA)

  53. El del contador permalink
    junio 4, 2011 21:09

    260.000 visitas al blog,
    260.000 visitas al blog,
    260.000 visitas al blog,
    260.000 visitas al blog,
    260.000 visitas al blog,
    260.000 visitas al blog,
    260.000 visitas al blog,
    260.000 visitas al blog…

  54. Anónimo permalink
    junio 4, 2011 21:48

    En caso de necesidad tanto en la política actual como con la marihuana el papel higiénico puede ser de utilidad.

  55. Sinónimo permalink
    junio 4, 2011 21:49

    Es otra manera de liar la “mierda”.

  56. Anónimo permalink
    junio 4, 2011 21:49

    Sobre todo cuando hay tanta.

  57. Sinónimo permalink
    junio 4, 2011 21:50

    Ya te digo.

  58. Tomás CSI permalink
    junio 4, 2011 23:42

    La conexión a internet es tan despilfarrada aquí que he necesitado 20 minutos para descargar el blog.
    Ahora mismo tengo mis dudas de que este mensaje se haga realidad.
    Van 3 intentos.

    Probemos una vez más. Intro.

  59. Tomás CSI - (sexto intento) permalink
    junio 5, 2011 01:00

    Hace una noche fantástica. Son casi las doce de la noche y escribo con la luz apagada y la ventana abierta. Es lo bueno que tienen los pueblos pequeños, ahora mismo lo único que se escucha es el canto monótono, pero a la vez entrañable, de los grillos. La tarde ha sido indecisa en lo que al clima se refiere. A media tarde el cielo se ha encapotado amenazando tormenta y ha habido momentos en que mirabas a un lado y el cielo se veía a lo lejos despejado, y mirabas hacia el otro y estaba cubierto de nubes negras descargando agua en esas formas de cortinas tan espectaculares. Y todo esto adornado de vez en cuando con relámpagos. La cuestión era mirar si la tormenta iba o venia, e incluso si se quedaría donde estaba, ya que el camino mañana nos lleva hacia aquella zona. Ahora no importa, aquí apenas ha llovido un poco y, como he dicho, la noche está tranquila.

    El día comenzó saliendo de León con una temperatura fresquita pero buena para caminar. A 4,6 km el camino llega a Trobajo del Camino (si, Trobajo,no me he equivocado, que no me traiciona el subconsciente) y de aquí a 2,7 km Virgen del Camino. Despues Valverde de la Virgen a 3,7 km, San Miguel del Camino a 2 km y para terminar a 7,8 km Villadangos del Páramo. Esa era la ruta establecida.
    Por algún motivo que solo quien lo sepa lo sabe, (yo no) estas peregrinas, sin intención de joderme alguna, se equivocan de ruta y en Virgen del Camino toman, eso, otro camino. Yo, que las voy esperando de pueblo en pueblo (más que nada para que no se paren a mirar escaparates) llega un momento en que no me salen las cuentas de tiempo-km/h. Y cuando llevo más de lo normal esperado decido hacer el contra camino, o sea ir en su búsqueda hasta encontrarme con ellas. Evidentemente no me las iba a encontrar. Vuelvo otra vez. Y en este momento en el que vivimos, en que las comunicaciones están a la hora del día, llamo por tercera vez por teléfono.

    -¿Otra vez? ¿qué quieres ahora?
    – Mira Pilar que no me salen las cuentas, os llevo esperando dos horas En San Miguel y son tres km. ¿venís de rodillas?
    – Estamos andando y no puedo andar y hablar por teléfono, espérate donde estés y cuando lleguemos a un pueblo ya te llamaremos.
    -Pero si el camino va paralelo a la carretera… y no os he visto.
    -¡¡Que paralelo a la carretera!! ¡¡Si vamos por mitad del campo!!
    – Que no puede ser. Os habéis equivocado de camino.
    -Da igual. Tu espera… y no vuelvas a llamar!!

    La madre que las parió, ojala hayan cogido el camino del Paramo de Masa y se lo tengan que atravesar enterito.

    Al fin me llaman que están no se donde (no quiero ni acordarme) y que vaya rápido, que tienen hambre y me esperan para picar algo. Resumiendo, la ruta tenía dos alternativas, una por la carretera y la otra por campo a través. Pero ni ellas sabían por donde iban. Unos peregrinos van por una y otros por otra. ¿ Alguien me puede explicar para qué se planifican las rutas? ¿Para qué tengo yo aquí una hojita que me dice por donde tengo que ir y lo que puedo ver? ¿No se puede contar que vas por otro camino en la segunda llamada? ¿Ni en la tercera?

    Total, estamos en un pueblecito que se llama Villar de Mazarife y en otro momento os contaré lo que ha dado de si la tarde, que ha sido mucho. Hemos conocido a dos personajes que ríete tú del ermitaño de Obanos. Uno de ellos nos ha explicado cual ha sido el motivo por el que yo he estado media mañana esperando a lo bobo, estas dos han “escogido” la variante del camino, y le hemos conocido a él.

    “Pa cagarse”.

    Hace una noche fantástica, pasan ya de las doce y media y me voy a la cama, que les he prometido que mañana desayuno con ellas.

  60. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 5, 2011 07:17

    No todos los mártires son obra de Diocleciano.

    • junio 5, 2011 07:22

      El mayor número de victimas las causa el santo matrimonio.

      • El ayudante del pinche del santero permalink
        junio 5, 2011 07:22

        Incluso en su abominable forma cruenta.

  61. Colesterol y riesgo cariovascular permalink
    junio 5, 2011 07:33

    No hay que olvidar que distinguimos entre dos tipos de colesterol, el HDL, conocido como el bueno, y el LDL, conocido como el malo. El perfil lipídico será la información que nos dará el perfil de riesgo de un paciente. Aquel individuo que ya haya tenido una complicación cardíaca deberá rebajar los niveles de LDL. De todas maneras, lo cierto es que la cifra del colesterol adecuado variará en función del paciente y de las enfermedades que tenga, además del hecho de poseer o no factores de riesgo añadidos. Esta información es importante para calibrar el riesgo de la persona. Cabe decir que la población española, a pesar de sus características y estilo de vida mediterráneo, tiene un 10% del sector poblacional adulto en riesgo alto de padecer un evento cardiovascular.

    Los niveles de colesterol deberían medirse y marcar el límite según el tipo de paciente del que se trate, es decir, que con unos se será más estricto que con otros. Hay que saber bien cuál es el tipo de paciente ante el cual nos encontramos, como apunta el doctor Gustavo Rodríguez Roca, Presidente del Comité Organizador de las Terceras Jornadas Cardiovasculares de SEMERGEN, y miembro de su grupo de trabajo de Hipertensión de la sociedad. Una persona joven con un perfil lipídico normal no deberá realizarse una nueva prueba analítica hasta pasados 3 años, mientras que una persona de edad más avanzada y que haya tenido un evento cardiovascular, deberá ser vigilado más de cerca.

    Todos sabemos que tener el colesterol alto es un factor de riesgo para enfermar. El cumplimiento terapéutico, por tanto, es muy importante para el bien de nuestra salud. Sin embargo, como hablamos de una enfermedad que no da síntomas, es fácil que muchas personas abandonen el tratamiento al tiempo ya que se encuentran bien. Pero el colesterol no se trata como si de una infección habláramos, el individuo debe saber que no puede relajarse cuando se han llegado a los objetivos deseados. Es precisamente en ese momento cuando hay que reforzar la idea de seguir con la medicación y no bajar las dosis. Si lo hacemos, el paciente vuelve a estar en riesgo. Esto debe ser importante tanto para médicos como para pacientes, y ambos ser conscientes de que si se han logrado los objetivos no hay que bajar la guardia. Un evento cardiovascular solo puede prevenirse siguiendo unas medidas de estilo de vida, una buena alimentación, realizando actividad física y cumpliendo las medidas farmacológicas.

    Muchas veces caemos en el error de creer que las personas delgadas no tienen colesterol, pero nada más lejos de la realidad. De hecho hay muchos individuos delgados que tienen unas cifras altas de colesterol. Se distinguen porque el perímetro abdominal es más ancho de lo que debiera, a pesar de no tener sobrepeso. La barriga es un riesgo así que por eso siempre se aconseja realizar ejercicio físico.

    http://www.vivirmejor.es/es//noticia/v/27/actualidad/vision-global-del-riesgo-cardiovascular-04959.html

  62. La vecina del bajo D permalink
    junio 5, 2011 23:53

    ¿Ha llegado ya el “cuñao” con sus “recaos”? ¿Seguro que no se ha olvivado de nada?
    ¡¡Señor, Señor!!

    • La vecina del bajo D permalink
      junio 5, 2011 23:56

      ¡¡Vecinas…, enteraos que me han puesto careto!!
      Un poco cotilla tras la mirilla ya parezco.
      ¡¡Señor, Señor!!

  63. junio 6, 2011 01:22

    pues que me ha dado por el tema, pero en la lista no he leído papel higiénico. Y si les entra un apretón en mitad del camino y necesitan fumar un porro?

    • Tomás permalink
      junio 6, 2011 01:53

      Querida Lola, el camino siempre provee.

  64. Tomás - CSI permalink
    junio 6, 2011 02:04

    Día 5 de Junio 2011.

    Cuenta la historia que en 1434, un caballero leones llamado Suero de Quiñones pide audiencia al rey Juan II de Castilla para pedirle permiso para llevar a cabo un torneo en el que tendrían que participar forzosamente todos los caballeros que quisieran pasar por un sitio elegido por él. El lugar fue el puente de Hospital Orbigo, situado en la ruta leonesa del Camino de Santiago. El motivo, el amor por una dama. El se comprometió a romper 300 lanzas (tres por caballero) contra sus oponentes para poder ser liberado de una argolla que llevaba al cuello todos los jueves como prueba de amor hacia su dama. Aquel torneo fue conocido como El Passo Honroso .

    Hoy la etapa la hemos terminado, apropósito, en Hospital de Orbigo. Ayer nos comentaron en el albergue que estuvimos que la representación de las “justas medievales del paso honroso” merecían la pena. Todo el pueblo se disfraza de época, cuando he llegado sus calles estaban repletas de damas, caballeros, reyes, monjes, mercaderes, campesinos, brujas, bufones, mesoneros… hasta los niños iban disfrazados. Las casas adornadas también con pendones, banderas y escudos. Y desde la calle principal hasta el puente y alrededores un gran mercado medieval, perfectamente cuidado y decorado, sin faltarle detalle. Me ha sorprendido que hasta los letreros de los bancos y comercios han sido cubiertos con lonas, de tal manera que desde al ojo humano hasta las fotos no haya nada que desentone. Las calles estaban llenas de colorido, de música, de atracciones, de olores…. como en todos los mercados medievales pero a la vez completamente distinto a lo que conocemos. Por algo esta atracción está declarada Fiesta de interés turístico regional.

    El colofón a la fiesta lo ha puesto el torneo que se ha realizado en los alrededores del puente, donde parece ser tuvieron los hechos de la historia. Un espectáculo donde hemos visto perfectamente, a forma de juego, las luchas a caballo y a pie representadas por un grupo de actores que no han defraudado en ningún momento, más bien todo lo contrario. La tarde ha sido amena y llena de colorido. Perfecta. El camino no deja de sorprender.

    Todo esto ha sido compartido con la inestimable presencia de TP que se no ha unido y nos ha endulzado la tarde con madalenas y rosquillas de la feria.

    Para leer un poco más y entenderlo mejor:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Paso_honroso
    http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=3290

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: