Skip to content

EL HAARP, LAS ONDAS ELF Y EL HARA HACHI BU

mayo 24, 2011

Lulú

¿Qué sería de Lulu sin la Universidad de Michigan y sus estudios? ¿Vamos camino de convertirnos en un todo, único e indivisible? El día que decidan no dar más presupuestos para estudios a estas universidades, me hunden para siempre…con el juego que a mí me dan…

¿Y qué sería de Lulu sin estas revistas que mi madre me guarda semanalmente con tanto cariño y que me dan para tantos y tantos análisis en profundidad?

“¡Qué fuerte, cari”, le digo a mi chico, “resulta que ahora dicen que el tsunami ha podido ser provocado.” “Te lo digo siempre, Lulu”, me responde, “no te creas todo lo que lees en esas revistas”. “Pero es que”, insisto, “esto tiene su fundamento científico. Aquí dice que hay una base americana situada en Alaska, que ya se van lejos estos yanquis para que nadie les localice, y que en esta base llamada HAARP para más datos y que es nada menos que un enigmático programa de las Fuerzas Naval y Aérea de Estados Unidos, que ya sólo todo esto acojona un huevo, pues que allí, en el HAARP, están estudiando como alterar el clima”.

Vista de las instalaciones de HAARP desde el aire, en las inmediaciones del monte Sanford (Alaska).

No os voy a aburrir con los términos, piratas, porque en el artículo se habla de ondas ELF, de flujos de presión y de la ionosfera, que para mí estas palabras son directamente código morse. Pero resumiendo os diré que al parecer pueden emitirse ondas al espacio y hacer que allí reboten sobre las fallas tectónicas, así como quien juega a la pelota pero con ondas y fallas…¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! Y también dice el artículo que en 50 años no habrá ni balas, ni bombas, sólo terremotos, tsunamis y manipulación de los sistemas climáticos. Será, continúan diciendo, la guerra del futuro…De verdad, he visto películas de ciencia ficción con bastante menos argumento…¡¡hay que joderse!! De todas maneras, estoy segura que aquí los ingenieros del barco, podrían explicarnos si todo esto no es más que una broma macabra o si tenemos que empezar a construirnos ya refugios anti seísmos grado 8 por lo que pueda pasar…me río yo del calentamiento global y el efecto invernadero ese del que habla todo el mundo..

Vista de las instalaciones de HAARP

Claro que al final del artículo y para arreglarlo un poco comentan que no hay pruebas de que el HAARP haya sido el causante del tsunami…ya me lo imagino, “no esa onda no la lancé yo al espacio, fueron los otros, los malos”… porque en las pelis ya se sabe que los yanquis siempre son los buenos. Pero yo creo que cosas así sean posibles porque ¿no consiguieron los chinos lluvia artificial en las olimpiadas de Pekin?

Decido cambiar de revista a ver si en otra encuentro las instrucciones para empezar a construirme un refugio bajo tierra…(je,je) y mira tú por donde que no las encuentro, pero encuentro algo mucho más divertido: “los 20 pasos a seguir para perder kilos”, y como no podía ser de otra manera la Universidad de Michigan por medio, que ya estaba yo echando de menos los estudios de tan prestigiosas universidades. Pues bien, en uno de estos estudios, la Universidad de Michigan dice, y no en una revista de divulgación científica precisamente sino en la que te venden los domingos junto con el periódico, que hay que dormir más para pesar menos. Y no os lo perdáis porque el razonamiento es de un rigor científico acojonante, porque según los de Michigan esto, es debido fundamentalmente a que mientras estás dormido pues no estás comiendo…¡¡hay que joderse!!…¡¡cuanta sabiduría encerrada en una sola universidad!!…(je,je).

Otro de los pasos a seguir en esto de perder kilos es algo que siempre nos han dicho “hay que comer en plato pequeño”. Y según este artículo solo por hacerlo se pueden perder entre 5 y 10 kilos al año. Esto, siento deciros piratas, es mentira. Si esto fuera cierto mis hijos hace tiempo que habrían desaparecido porque no tienen ni 5 gramos de más para perder y en esta casa siempre se ha usado el plato de postre para comer básicamente, porque la que los friega considera que son más manejables. A lo mejor es que deberíamos pasarnos al siguiente en la escala, es decir, al platito de café, vamos el que ponemos debajo de la taza de café…puede que sea de este último al que se refiere el artículo cuando habla de plato pequeño…

Pero lo realmente guay de este artículo es cuando llegué al paso número 15. Ya no leí más. Me entró un ataque de risa y me sobraron los 5 siguientes pasos. El paso número 15 decía: “para perder peso nada mejor que practicar el hara hachi bu”. Y pensé: “hala, ya se han inventado otro deporte nuevo”. Porque claro ahora a pedalear en una bici estática lo llaman spinnig, a la gimnasia de toda la vida pilates, y a hacer gimnasia dentro de la piscina aqua gym.

Pero no, es mucho mejor que todo esto. Resulta que los habitantes de la isla japonesa de Okinawa llevan practicando el hara hachi bu de toda la vida. Y se ve que están delgados de cojones allí en Okinawa. El hara hachi bu este consiste fundamentalmente en comer solo hasta llenarse el 80%. Y aquí es donde no pude más de la risa porque ¿cómo coño sabe uno que está lleno hasta el 80%? Porque a lo mejor si has nacido en Okinawa tu cuerpo ya trae incorporado de serie un medidor de ingesta de alimentos en tanto por ciento. Pero los que hemos nacido en otros lugares del planeta ¿cómo hacemos para saber si estamos al 30%, al 50% o al 98,4%de nuestra capacidad? ¿cómo hacer para no pasarse?

Porque claro si un día comes hasta el 70%, un suponer, y otro hasta el 90% ¿no vale? ¿no se puede hacer una media proporcional? Seguro que no porque en estas cosas los japoneses son muy estrictos y aquí no hay decimales que valgan, si ellos dicen que es al 80% es al 80% y a tomar por culo…(je,je).

No practica el hara hachi bu.

Tampoco practica el hara hachi bu

Después de tanto análisis, hay algo que me quedó muy claro…y es que ¿de qué coño sirve tanto hara hachi bu, que estoy segura que es muy sano pero pelín complicado de llevar a la practica y más para los que somos de letras, si total al final nos van a dar por saco los yanquis con su HAARP y sus ondas ELF? ¿no sería mejor que los yanquis practicaran un poco más el hara hachi bu y dejaran aparcados sus proyectos de jugar a ser dios? No me cabe duda que a todos nos iría mucho mejor si así fuera.

Pues que así sea, que creo que es algo así como AMEN.

Lulú.

Y esta... ¿practica el hara hachi bu?


Anuncios
267 comentarios
  1. Sirlinda permalink
    mayo 24, 2011 07:43

    Jo, LULU, desde que eres ejecutiva, usas unos términos literarios que te cagas. Parece que estás obsesionada con almacenar y almacenar conocimientos de rango universitario. Con tus explicaciones y diálogos con tu “cari”, me parto el culo. Frena, LULU, frena, que tanto saber suele traer grandes amnesias. Para tratar de ser una “chica 10” hay que tener un label transversal, es decir, que abarque todos los ángulos de la personalidad. No te veo enfrascada en laboratorios literarios analizando resultados, diagnosticando problemas y ejecutando decisiones. No te canses, NENA, para eso estamos nosotros, la Asociación de D. Mariano, que muy pronto percibirás los cambios. No te esfuerces por emular a Carla Bruni, que llevando dos gemelos en su regazo, ahora engordará irremediablemente. ¿De qué te sirve, a estas alturas de tu vida, repasar datos de la NASA, no comprendes que, si ya duermes poco, esto te llevará a un permanente duermevela?. No pretendas abarcar la inmensidad del Océano, porque luego viene el Consorcio de Aguas. ¡Qué te importa, a tí, el HAARP, el TSUNAMI, la UNIVERSIDAD DE MICHIGAN, las ONDAS ELF o el HARA HACHI BU¡. No insistas en succionar todos estos conceptos, porque, antes que tú, ya los he degustado yo, en el seno de la OBRA.

  2. mayo 24, 2011 08:01

    Aqui, en mi pequeña isla no hay mas remedio que no practicar nada.

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 24, 2011 08:20

      Practica la autogestión.

      • mayo 24, 2011 08:33

        Eso hago. Me gestiono un coco cada día no te jode.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 24, 2011 09:18

          Donde esté el coco que se quite la coca.

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            mayo 24, 2011 09:19

            Depende del miedo que meta.

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            mayo 24, 2011 09:19

            ¿Quién?

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            mayo 24, 2011 09:20

            El coco, quién si no.

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            mayo 24, 2011 09:21

            ¡Ah!

  3. Los cromos del día permalink
    mayo 24, 2011 08:12

    Martes, 24 de mayo de 2011

    Nuestra Señora de la Estrada; Nuestra Señora Auxilio de los cristianos, Nuestra Señora de la Defensión, Nuestra Señora de la Preciosa Sangre. SANTOS: Vicente de Lerin (a. 450, Francia), confesor; Simeón el joven, estilita; Marta (s. VI, Antioquía), madre de Simeón Estilita; Afra (s. II, Brescia, Italia), Diocles (a. 284, Istría, Italia), Donaciano de Nantes (a. 288, Francia), Félix (a. 284, Istria, Italia), Marciana (s. II, Egipto), Melacio (=Melecio), Paladia (s. II, Egipto), Robustiano (Milán), Rogaciano de Nantes (a. 288, Francia), Servilio (a. 284, Istria, Italia), Silvano (a. 284, Istria, Italia), Susana (s. II, Egipto), Vicente (Ponto, Italia), Zoilo (a. 284, Istria, Italia), mártires; Juana, (s. I, Jerusalén), mujer de Cusa; Genadio, Patricio, obispos; Hermán José, Vicente de Lerin (a. 445), presbíteros; Manahén (s. I, Jerusalén), profeta; Amalia, virgen; Mardoqueo. BEATOS: Juan de Prado, mártir.

  4. Es un nombre tan bonito: Desiderio permalink
    mayo 24, 2011 08:13

    Desiderio, nombre masculino de origen latino “Desiderius” (deseable, deseoso de Dios), su significado “Aquel que es querido por Dios”

  5. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 24, 2011 08:13

    Desiderio fue obispo y mártir. Nació en Autun, Francia, en el siglo VI y recibió su educación en la abadía de San Sinforiano al abrigo de San Germán. Posteriormente fue convocado por el obispo de Vienne, San Vero, ya que entre santos andaba el juego, para ser su diácono. Al morir San Vero, Desiderio es nombrado su sucesor. Defendió la rectitud y se enfrento con el rey Teodorico y su madre por mantener incesto (que hay que ser crápulas para andar por esas lindes) y ante tal atrevimiento el rey, que no quería que nadie le dijera como debía gestionar su concupiscencia y que además tenía muy malas pulgas, mando (ya hay que ser bruto) apedrearlo, muriendo en el año 608. Su santo se celebra el 23 de mayo

  6. Variantes de Desiderio permalink
    mayo 24, 2011 08:14

    Variante femenina: Desideria.
    Desiderio en otros idiomas, catalán: Desideri, francés: Desiré, Desiry, Désir, Didier, Dizier (Hipocristico: Doderot), variante femenina en francés: Désirée; italiano: Desiderio.

  7. Personajes célebres con el nombre de Desiderio permalink
    mayo 24, 2011 08:15

    • Desiderio da Settignano, nació cerca de Florencia en el año 1430, escultor que trabajo el mármol, entre sus obras: “La Tumba, Santa Croce Florencia”.
    • Desiderio Erasmus, humanista católico, que vivió en el siglo XV, fue quien estableció la pronunciación del griego bíblico. Escribió “Libertad de la Voluntad” (critica a la doctrina de lucero sobre la salvación)
    • Désirée, Reina de Suecia, casada con Príncipe real de Suecia, el general Bernadotte, quien reino desde 1818.

  8. Un Desiderio permalink
    mayo 24, 2011 08:15

  9. Otro permalink
    mayo 24, 2011 08:16

  10. Vitaminas, las aliadas de la energía permalink
    mayo 24, 2011 08:19

    ¿Sabías que al freír la carne se pierden el 50% de ellas? ¿Y que un kiwi aporta seis …Las vitaminas son sustancias que no intervienen de forma directa en la nutrición pero que son indispensables porque son las intermediarias de la alimentación; permiten que los nutrientes se asimilen. No son, por tanto, nutrientes propiamente dichos, sino que son los “pasaportes” que permiten que nuestra alimentación llegue al intestino y éste lo absorba; en definitiva, que nuestra alimentación nos nutra.

    El organismo no las fabrica
    Sin vitaminas, el organismo no podría subsistir. Sus propiedades, junto a las de los minerales y la coenzima Q10, ayudan al cuerpo a producir energía, lo que nos hace sentirnos mejor y afrontar el día a día. Unas vitaminas viajan en los líquidos del organismo mientras que otras lo hacen en las grasas, como pueden ser la A, la D o la K; por eso se llaman liposolubles. De ahí que por muy estricta que sea una dieta, siempre debe incluir algo de grasa. El organismo no fabrica vitaminas y por eso debemos aportarlas en la dieta. Si te han recomendado suplementos, te convendría saber por qué necesitas ese aporte extra. Sobre su peculiar nombre (A, B, C…)se debe a que se les dio nombre de letra, según se fueron descubriendo. En la actualidad, conocida ya su estructura, se las llama por su química.

    A la hora de cocinar
    En la cocina se pierden muchas vitaminas. Por ejemplo, una cocción prolongada las destruye; la carne, al freírla, pierde casi el 50% de vitaminas del grupo B y las patatas almacenadas pierden el 15% de vitamina C cada mes. Las frutas y verduras no se debe trocear mucho porque al aumentar la superficie expuesta a la luz se pierden más vitaminas. Cuece las verduras con poca agua y aprovecha el agua de cocer para algún caldo. Al horno pierden menos vitaminas. La fruta, lávala poco antes de comerla.

    Frutas y vitamina C
    Son muchas las frutas que nos aportan vitamina C. Sin embargo, la fama se la llevan los cítricos; concretamente, la naranja y el limón. Sin embargo, a igualdad de peso, las fresas aportan cuatro veces más que la naranja. Y un kiwi tiene seis veces más vitamina C que un limón o una naranja. Duplica las cantidades diarias que nuestro organismo necesita y además nos proporciona hierro, potasio, magnesio, calcio y fósforo.

    No engordan
    Las vitaminas permiten que asimilemos lo que comemos, pero no engordan porque no tienen valor calórico de ningún tipo. Tampoco se puede decir que aumenten el apetito o que den hambre. Lo que puede ocurrir es que si hay carencias vitamínicas el apetito se pierde; al reponerlas se recobra. Pero si el equilibrio está conseguido no por aportar más vitaminas aumenta las ganas de comer.

    ¿Necesitamos mayor aporte?
    Con una dieta correcta no hacen falta suplementos, pero hay casos en los que sí deben aportarse. Por ejemplo, es fácil que muchos fumadores o fumadoras necesiten más porque el tabaco impide la asimilación de muchas de ellas. Por otro lado, en muchas ocasiones el tratamiento que nosotros hacemos de los alimentos dificulta la llegada de las vitaminas al organismo. Hay tres situaciones que requerirían un aporte vitamínico mayor:
    • Por aumento de las necesidades: embarazo, lactancia, menstruación, ejercicio físico elevado, estrés…
    • Si se padece alguna enfermedad que reduzca la absorción de vitaminas.
    • Si se somete a una dieta pobre en vitaminas. Debe tenerse en cuenta que cuando una persona se pone a dieta para adelgazar suele reducir todos los nutrientes en general. Y no debe ser así. El aporte vitamínico debe ser el mismo, de ahí que casi siempre al régimen haya que añadir un complejo vitamínico y mineral.

    http://es.noticias.yahoo.com

  11. La dama del malecón permalink
    mayo 24, 2011 08:21

    Hay sueños que deberían ser realidad: ¡ya!

  12. Lobo de Mar permalink
    mayo 24, 2011 08:32

  13. Lobo de Mar permalink
    mayo 24, 2011 08:35

    • Anónimo permalink
      mayo 24, 2011 09:22

      Otia, el lobo…

  14. Lobo de Mar permalink
    mayo 24, 2011 08:39

  15. Lobo de Mar permalink
    mayo 24, 2011 08:42

    • Nuevas prótesis mamarias y la revolución de la 3D permalink
      mayo 24, 2011 09:14

      Los datos más recientes de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) confirman que el aumento de mamas es una de las operaciones estéticas más demandas en nuestro país. En 2009 más de 18.000 mujeres españolas se sometieron a esta operación, y únicamente la liposucción estuvo “por encima” en número de intervenciones. Además, si nos fijamos exclusivamente en las mujeres más jóvenes, las menores de 30 años, vemos como el aumento de mamas es la operación más solicitada.

      Sin duda, un porcentaje elevado de mujeres (alrededor de un 40%) piensa en algún momento de sus vidas en retocarse el pecho. Se trata, por tanto, de una intervención muy frecuente y demandada, y una operación cuya técnica ha avanzado considerablemente en los últimos años, haciendo que los resultados sean cada vez más satisfactorios. Sin embargo, es muy normal que las pacientes tengan una gran duda a la hora de acudir al especialista: definir el tamaño que desean para su pecho.

      Pero, ¿cómo se mide un pecho?
      Hasta hace poco tiempo sólo era posible conocer cuántos centímetros cúbicos tenían las prótesis (de 275, 300, 325 cc…) siendo esta la única medida cuándo sólo existían las prótesis redondas. Hoy día, los avances nos han permitido disponer de prótesis anatómicas con forma de lágrima o de gota, mucho más parecidas a las mamas, y con las que se tienen en cuenta algo más que los centímetros cúbicos.

      Pero sin duda la revolución en el modo en el que se planifica una operación llega con los nuevos equipos que aportan una visión tridimensional. Estas máquinas capturan imágenes a color con una gran resolución, asegurando una gran nitidez incluso de los detalles más pequeños. De este modo, es posible hacer una simulación antes de entrar al quirófano, mejorando mucho la comunicación con las pacientes para poder entender sus deseos y explicarles lo que pueden esperar de la intervención.

      Como decíamos al principio, se trata de una operación a la que se someten cada vez más mujeres. Los avances han permitido que estemos ante una intervención muy segura, con un postoperatorio muy leve (en líneas generales, la paciente puede volver a su “día a día” con normalidad a los 4 días de la intervención) y con unos resultados altamente satisfactorios. La introducción del 3D para conocer cuáles serán los resultados ha sido el último paso en la evolución de esta técnica.

      http://belleza.doctissimo.es/cirugia-y-medicina-estetica/cirugia-estetica/nuevas-protesis-mamarias-y-la-revolucion-de-la-3d.html

  16. Donde esté el achilipú que se quite el hara achi bu permalink
    mayo 24, 2011 08:47

    Llegan tarde, siempre llegan tarde y además o copian mal. El hara achi bu no es otra cosa que una vulgar copia del achilipú de Dolores Vargas y con resultados menos eficaces.

    El achilipú, a diferencia del hara achi pu, consistía en tomarse unas tapitas de pescaito frito, a falta de condumios más consistentes en en la España de la autarquía, y a cantar hasta el agotamiento. Así que entre la escasez calórica y el meneo de caderas el personal andaba más en línea que Carpanta.

    Así pues, los estudios de la universidad de Michigan no son otra cosa que un intento burdo de privarnos de la gloria de haber sido los primeros en aportar un sistema antiobesidad con más marcha que una parada militar.

  17. El negro Malumba permalink
    mayo 24, 2011 08:54

    Para engordar lo mejor es comer poco y hacer algo de ejercicio.

    • Ozú permalink
      mayo 24, 2011 08:55

      Trepar a los árboles a coger unas nuececillas, por ejemplo.

      • mayo 24, 2011 08:58

        TIENES UN PARECIDO AL NEGRO MALUMBA QUE ES LA LECHE, PERO EN NEGRO.

        • El negro Malumba permalink
          mayo 24, 2011 09:01

          El día que las vacas den leche negra se habrá conseguido la plena igualdad racial.

          • Ozú permalink
            mayo 24, 2011 09:06

            Sí, para mojar en ellas las galletas María; no te hode, que cosas tiene el tostao.

          • El negro Malumba permalink
            mayo 24, 2011 09:06

            Racista.

          • Ozú permalink
            mayo 24, 2011 09:07

            Ya.

  18. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 24, 2011 08:58

    Donde este el arpa de Harpo que se quite Haarp.

  19. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 24, 2011 08:59

    Por sano y divertido.

  20. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 24, 2011 08:59

    ¡ Vas a comparar !

    • mayo 24, 2011 09:01

      Mejor el arpa de Hugo. Hugo Pamcos.

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        mayo 24, 2011 09:08

        Menos lobos, Caperucita feroz.

  21. Bebe antioxidantes, bebe zumos de frutas permalink
    mayo 24, 2011 09:17

    Los antioxidantes son indispensables para cuidar tu salud y luchar contra los famosos radicales libres que causan el envejecimiento prematuro así como ciertas enfermedades. Recárgate de manera inteligente gracias a los zumos de frutas. A continuación, te indicamos cómo elegirlos y prepararlos. Nuestro organismo produce radicales libres de forma natural. Estos compuestos de defensa vital aceleran el envejecimiento pudiendo llegar incluso a provocar enfermedades más serias en el caso de una concentración excesiva. Para contrarrestar estos efectos dañinos, es necesario hacer acopio de antioxidantes consumiendo frutas y verduras a diario. ¿Y por qué no en forma de zumo?

    Un gran número de estudios han demostrado la acción beneficiosa para el organismo de los antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras. «Las frutas y verduras son una fuente incuestionable de antioxidantes», explica el Dr. Jean-Michel Lecerf, jefe del departamento de Nutrición en el Instituto Pasteur de Lille (Francia). Gracias a su riqueza en vitaminas A, C y E, el interés nutritivo de estos alimentos es irremplazable.

    Las frutas exóticas o aquellas procedentes de países cálidos contienen un mayor número de antioxidantes. Por esta razón, no debes cortarte a la hora de comer kiwi, mango, guayaba, pomelo rosa, naranja, litchi o piña, insiste el Dr. Serge Rafal, autor de «La alimentación antioxidante». Déjate seducir por piezas maduras ya que, además de ser más fáciles de digerir, son especialmente ricas en nutrientes. No compres nunca frutas pochas, seguramente hayan sido recogidas hace días. Y, por último, si te lo puedes permitir, decántate por las frutas bio. «Más de 30 estudios han demostrado que los índices de nutrientes más importantes, como la vitamina C o el zinc, son, por lo general, más elevados en los productos bio», comenta Anna Selby, en su libro «Los beneficios de los zumos de frutas y verduras».

    http://nutricion.doctissimo.es/vitaminas-minerales-y-complementos/antioxidantes/bebe-antioxidantes-bebe-zumos-de-frutas.html

  22. mayo 24, 2011 09:34

    PIDO LA PALABRA

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 24, 2011 10:22

      Tómala.

      • Anónima permalink
        mayo 24, 2011 10:23

        Pero que no se la beba, puede resultar indigesta.

  23. Justinne permalink
    mayo 24, 2011 12:05

  24. mayo 24, 2011 15:03

  25. LULU permalink
    mayo 24, 2011 15:52

    ¡¡que guapa te ha quedado la maquetación, jefe!!, Así no habrá duda por parte de los piratas de que el HAARP existe, que no es una invención de la cabeza loca de Lulu. Estas fotos se ven que son reales, no como la que puso alguien el otro día de la tierra girando que olía a fotoshop que jodía. Lo que sigo sin tener claro es si me tengo que fabricar un refugio anti seismos grado 8 bajo el suelo de mi casa, porque piratas….¡¡¡tengo casa!!!….¡¡ya no soy una homeless!!…¡¡me quedo por lo menos 5 años más aquí!!!….a menos que los yankis me den por saco con el haarp y las ondas elf y me manden a tomar por el idem…¡¡pues ya me jodería!!…con lo que he tenido que pasar hasta llegar a tener casa para que luego vengan los yankis y por jugar a hacer ondas espaciales, me la manden a freir espárragos en un tusuit…¡¡hay que joderse!!

  26. Cecy permalink
    mayo 24, 2011 20:00

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LULU SIEMPRE TAN DIVERTIDA!!!!!!!!!!!
    Besitos Piratas

    PD. ME ENCANTO EL POST

  27. Última hora, 24 de mayo: sigue la Acampada Sol en directo permalink
    mayo 24, 2011 20:11

    La toma de la Puerta del Sol de Madrid lleva ocho días. Los organizadores se afanan en mejorar su coordinación interna y expandirse por los barrios de la ciudad, lo que les permitirá subsistir más allá de la acampada y llegar a formular propuestas concretas.

  28. ejem...ejem.... permalink
    mayo 24, 2011 20:51

    komo esta la del hara hachi bu

    (koño, k mal se escribe txino, perdon japones)

  29. Homenaje a Bob Dylan - 70 años. permalink
    mayo 24, 2011 21:04

  30. Homenaje a Bob Dylan - 70 años. Katie Melua - Soplando en el viento permalink
    mayo 24, 2011 21:05

  31. NO TE LO PIERDAS: DESDE ESTE ENLACE SIGUE LA ASAMBLEA DEL ARRIAGA (CADA DÍA A PARTIR DE LAS 20H.)AUNQUE SI PUEDES VERTE. permalink
    mayo 24, 2011 21:24

    http://www.ustream.tv/channel/mugika1989#

  32. Identifican genes relacionados con la gravedad de la fibrosis quística Investigadores esperan encontrar una forma de alargar la esperanza de vida de las personas que sufren de esta enfermedad heredada permalink
    mayo 24, 2011 21:34

    La gravedad de la fibrosis quística, una afección hereditaria que afecta a los pulmones y al sistema digestivo, parece encontrarse influida por variaciones genéticas, han hallado investigadores.

    Los investigadores esperan que sus hallazgos ayudarán a alargar la esperanza de vida de los pacientes de la enfermedad. “Para alcanzar esta meta, tuvimos que trabajar juntos como un grupo”, señaló Cutting.Los investigadores de los tres estudios colaboraron y analizaron 600,000 sitios de variación dentro del genoma en búsqueda de variaciones comunes que se asocian con mayor frecuencia a casos graves de fibrosis quística.

    El resultado: Los investigadores pudieron identificar una región conformada por dos genes de la cromosoma 11 relacionados con casos graves de la enfermedad. También se identificó una segunda región del cromosoma 20. Un estudio continuo de esa región reveló cinco genes que son activados en las células respiratorias. Se sabe que algunos de ellos causan inflamación.

    “Ya sabemos qué gen causa la fibrosis quística, pero en gran medida ese gen no explica por sí solo qué tan grave será la enfermedad”, explicó Cutting. “Ahora, hemos descubierto nuevos genes que influyen el curso de la enfermedad y que podrían permitir la predicción de su gravedad, y más importante, la personalización de tratamientos para pacientes con modificadores genéticos poco favorables, o sea la realización de medicina individualizada”, agregó.Los investigadores señalaron que se necesitan más estudios para determinar exactamente cómo estos genes alteran la gravedad de la fibrosis quística.

    “Por supuesto, deseamos continuar alargando la vida para los pacientes de los casos más graves de fibrosis quística con terapia multimodal. Y este es el primer paso hacia el desarrollo de terapias así para estos pacientes”, concluyó Cutting.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112371.html

    • Identifican genes relacionados con la gravedad de la fibrosis quística Investigadores esperan encontrar una forma de alargar la esperanza de vida de las personas que sufren de esta enfermedad heredada permalink
      mayo 24, 2011 21:35

      .

  33. Los cromos del día permalink
    mayo 24, 2011 21:36

    Miércoles, 25 de mayo de 2011

    Nuestra Señora del Puy. SANTOS: Aldelmo, Emma, abades; Dionisio, León (Troyes, Francia), Los Santos Esposos de Alvernia, confesores; Mª Magdalena Sofía Barat (a. 1865, Joigny, Francia), Vicenta María López y Vicuña (a. 1847-1890, Cascante, Navarra, Hijas de María Inmaculada), fundadoras; Máximo, Pasícrates (Doróstoro, Misia, Rumanía), Valencio (Silistria), Valentín (Doróstoro, Misia, Rumanía), mártires; Aldelmo de Sherburn (a. 709, Inglaterra), Dionisio (a. 328, Milán), Genadio (a. 936, Astorga, España), Lesmes, Zenobio (s. V, Florencia), obispos; Bonifacio IV (a. 615, Roma), Gregorio VII (a. 1020-1085, Salerno, Italia), papas; Urbano I (a. 230, Roma), papa y mártir; Beda el Venerable (a. 673-735, Jarrow, Inglaterra), presbítero y doctor; Agustín Caloca Cortés (a. 1927, Totaltiche, México), Cristóbal Magallanes Jara (a. 1927, Totaltiche, México), presbíteros y mártires; María Magdalena de Pazzi (a. 1566-1607, Florencia, carmelita), virgen; María Jacoba.

  34. Es un nombre tan bonito: Ester permalink
    mayo 24, 2011 21:36

    Ester, nombre femenino de raíz Stara (Persa), deriva de “Istar” (nombre de una diosa de los babilonios y para los asirios es la diosa de la fertilidad y reina del firmamento). Ester significa “astro, estrella” o “Aquella que brilla como una estrella”

  35. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 24, 2011 21:37

    Ester es personaje bíblico del libro canónico del Antiguo Testamento. En el libro de Ester se cuenta la historia sobre la salvación del pueblo judío y la celebración de la fiesta Purim para su conmemoración. Según el relato Ester era una joven judía huérfana, criada por su primo Mardoqueo. Por su gran belleza es seleccionada para ser esposa del rey Asuero, que gustaba de la hermura tanto como de los placeres carnales El ministro principal del rey, Aman, se enfurece porque Mardoqueo y su pueblo se niegan a rendirle pleitesía. Para vengarse Aman trama una trampa para que el rey dicte un edicto donde se autoriza la masacre de los judíos del pueblo de Mardoqueo. Este convence a Ester para que hable con el monarca, Ester revela las intenciones de Aman frente al rey; y este ordena su ejecución y nombra a Mardoqueo en su reemplazo. Revoca el edicto e insta a perseguir a sus enemigos en todo el imperio. A Ester se le atribuye la salvación de los judíos que vivían en Persia.
    Su onomástica se celebra el 24 de mayo y el 8 de diciembre.

  36. Variantes de Ester permalink
    mayo 24, 2011 21:38

    Ester variantes: Esther,Esterina.
    Ester en otros idiomas, catalán: Ester; francés: Esther, Ester; ingles: Esther; italiano: Ester.

  37. Una Ester permalink
    mayo 24, 2011 21:39

  38. Los investigadores encuentran en perros un virus relacionado con la hepatitis C permalink
    mayo 24, 2011 21:41

    Los investigadores encuentran en perros un virus relacionado con la hepatitis C
    Investigadores reportan que han descubierto un virus similar al virus de la hepatitis C en los perros, un hallazgo que podría proveer conocimientos sobre cómo el germen evolucionó en las personas, y quizás llevar a mejores tratamientos.
    Se piensa que unos 200 millones de personas de todo el mundo sufren de hepatitis C, lo que incluye una estimación de 3.2 millones de personas crónicamente infectadas en EE. UU. Muchas no saben que están infectadas con el virus que causa la enfermedad y que daña el hígado, lo que significa que pueden propagarla a otros sin darse cuenta.Los nuevos hallazgos sugieren que la hepatitis C podría haber “saltado” de los perros a los humanos hace más de cinco siglos, apuntaron los investigadores.
    “Considerando el origen del VIH, esperábamos encontrar los homólogos, o parientes genéticos, más cercanos del [virus de la hepatitis C] en primates no humanos”, apuntó en un comunicado de prensa el autor del estudio, el Dr. Amit Kapoor, investigador del Centro de Infección e Inmunidad de la Facultad de salud pública Mailman de la Universidad de Columbia .
    Kapoor añadió que “sin embargo, mientras analizábamos muestras de perros involucrados en brotes de enfermedad respiratoria, nos topamos con un virus que era más similar al VHC que otros virus de la misma familia. Hasta ahora, solo hemos detectado [el virus] en animales enfermos, de los cuales unos cuantos habían muerto por causas desconocidas. Debido a su similitud genética cercana con el VHC, sugerimos el nombre de hepacivirus canino”.El Dr. Charles Rice, coautor del estudio, director científico y ejecutivo del Centro para el Estudio de la Hepatitis C de la Universidad de Rockefeller, dijo en el comunicado de prensa que los inicios de la hepatitis C “siguen siendo un misterio. Estos hallazgos subrayan la necesidad de buscar pistas de sus orígenes más allá de los primates”.
    Los científicos señalan que no hay riesgo de que los perros contemporáneos infecten a las personas con hepatitis C humana ni con la forma canina.La hepatitis C es una enfermedad del hígado que por lo general se propaga a través de contacto con sangre infectada. También puede diseminarse mediante las relaciones sexuales con una persona infectada, o de madre a hijo durante el parto, según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112377.html

  39. MOVIMIENTO 15 M - BILBAO. permalink
    mayo 24, 2011 22:27

  40. MOVIMIENTO 15 M - BILBAO. permalink
    mayo 24, 2011 22:28

    • Holmes permalink
      mayo 25, 2011 00:39

      Eeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

      algunos de aquí me suenan

    • anonimo a TP permalink
      mayo 25, 2011 07:37

      en el ángulo superior, dcho estás duplicado

      • mayo 25, 2011 08:52

        Ja, ja, ja,ja…

  41. MOVIMIENTO 15 M - BILBAO. permalink
    mayo 24, 2011 22:32

  42. MOVIMIENTO 15 M - BILBAO. permalink
    mayo 24, 2011 22:41

    Enlace para ver el resto de las fotos:

    https://picasaweb.google.com/pedrosanchez61/MOVIMIENTO15DEMAYO?authkey=Gv1sRgCKjHjI3_m53jQA#

    • Abril permalink
      mayo 25, 2011 00:38

      Fantástica labor de corresponsal Tomás, preciosas fotos, ahora…., que esto siga y de sus frutos

      • Abril permalink
        mayo 25, 2011 00:48

        Jefe, quería poner solo las fotos pero ya ves la que he liado. Si puedes tira por la borda todo lo que sobra.

        • Eco-Lógico permalink
          mayo 25, 2011 08:55

          No tiréis nada por la borda que aquí se aprovecha todo.

        • mayo 25, 2011 08:56

          De ti no sobra nada. Me gustas enterita.

          • mayo 25, 2011 08:56

            Tiene un hambre que no respondo

          • Ozú permalink
            mayo 25, 2011 09:02

            Pues que sobreviva a base de dátiles y raíces, como algunos.

          • Indig-Nado permalink
            mayo 25, 2011 09:12

            Jefeeeeeeeeee….despierta y arregla este gallinerooooo….

          • El Honorable Putifar permalink
            mayo 25, 2011 09:14

            Las benditas aves gallinaceas no son culpables de nada.

          • La mujer del Honorable Putifar permalink
            mayo 25, 2011 09:15

            ¿Pero aves benditas, Putifar?

          • Que despotorre, que despotorre.... permalink
            mayo 25, 2011 09:18

            …todos los diálogos cambiados, no se entiende nada….

          • La Sorda permalink
            mayo 25, 2011 09:19

            ¿Queeé…?

          • El marido de la Sorda permalink
            mayo 25, 2011 09:20

            Con el lío que hay esta vez tú no te metas que esto es para oyentes.

          • ...y 100 permalink
            mayo 25, 2011 09:28

            Buen día, piratas…Y vaya lío.

          • mayo 25, 2011 09:19

            Toda ave es bendita puesto que todas tienen alas como los angeles

          • Anónimo permalink
            mayo 25, 2011 09:29

            Pues todo lo que vuela, mejor en la cazuela.

          • Sinónimo permalink
            mayo 25, 2011 09:30

            ¿También los ángeles?

          • Anónimo permalink
            mayo 25, 2011 09:31

            Son más duros de pelar, pero puestos a remojo desde el día anterior se les despluma con facilidad…

          • Sinónimo permalink
            mayo 25, 2011 09:32

            Pero tienen que resultar muy correosos.

          • El náufrago de la isla Perejil permalink
            mayo 25, 2011 09:33

            Cunado no hay más contigo Tomás.

          • Beo Do permalink
            mayo 25, 2011 09:34

            Yo ya he dejado de tomar que luego pasan cosas mú malas.

          • mayo 25, 2011 09:36

          • mayo 25, 2011 09:35

            ¡¡¡MÁS MADERA!!!

          • mayo 25, 2011 09:14

            No sólo de datiles vive el hombre sino de toda hembra que pase por la playa

          • Los expertos recomiendan prevención ante el melanoma, que aumenta un 10 por ciento cada año permalink
            mayo 25, 2011 09:26

            La prevención es la mejor protección ante el incremento exponencial del melanoma, un cáncer que mata a unas 800 personas al año en España y que, lejos de disminuir, como el resto de tumores, tiene una incidencia cada vez mayor en el mundo, ya que cada año se multiplica por diez el número de afectados.

            Éste es el mensaje que pretende dar a conocer la Campaña del Euromelanoma, coordinada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio intentará concienciar a los ciudadanos -a través de las redes sociales y de un autobús que recorrerá una docena de ciudades- de la necesidad de examinar su piel de forma periódica.Julián Conejo-Mir, coordinador de la Campaña, ha explicado que el melanoma es el peor cáncer que afecta al ser humano tanto por su alta mortalidad si no se detecta a tiempo, como por el hecho de que apenas presenta síntomas.

            De hecho, ha señalado que mientras todos los cánceres han experimentado una reducción en las últimas décadas, los casos de melanoma se han incrementado un 1.200 por cien en los últimos 15 años, creciendo alrededor de un diez por ciento anual.

            Con todo, ha subrayado que, detectado a tiempo, tiene una altísima probabilidad de curación -entre el 90 y el 95 por ciento-, y, de hecho, las campañas preventivas han permitido que pese a que cada vez haya más casos, la mortalidad se haya reducido también drásticamente (era de un 80 por ciento en 1940 e inferior al 15 por ciento en 2010).

            Precisamente éste es el objetivo de la duodécima edición de la Campaña del Euromelanoma, que se celebra en toda Europa: concienciar de la necesidad de acudir a revisiones periódicas de la piel y a dar recomendaciones para disminuir los factores de riesgo.Una Campaña que este año se servirá de las redes sociales (facebook o twitter) y de internet para impulsar los “autotest” de la piel, de manera que cada uno pueda aplicarse el “ABCDE” de las manchas de la piel: Asimetría, Bordes irregulares, Colores diversos, Diámetro superior a 4-6 milímetros y Evolución rápida de los cambios, síntomas que si aparecen juntos avisan de un posible melanoma, como ha explicado el vicepresidente de AEDV, Pablo Lázaro.

            Además, un autobús recorrerá doce ciudades (Toledo el 31 de mayo, Murcia el 2 de junio, Alicante el 3, Valencia el 4, Barcelona el 7, Zaragoza el 8, Salamanca el 10, Santiago el 13, Córdoba el 16, Sevilla el 17, Marbella el 18 y Madrid el 20 de junio) con dos dermatólogos especialistas que revisarán gratuitamente los lunares de los pacientes de riesgo que se acerquen a pedir información.

            Conejo-Mir ha afirmado que el autobús revisará aproximadamente a entre 3.000 y 4.000 personas todos esos días, lo que permitirá diagnosticar melanomas a entre 20 y 25 de las personas que se sometan a examen.José Carlos Moreno, presidente de AEDV, ha subrayado que el objetivo final es que nadie muera por cáncer de piel, porque la detección precoz lo evita en la inmensa mayoría de casos.

            http://salud.doctissimo.es/noticias/los-expertos-recomiendan-prevencion-ante-el-melanoma-que-aumenta-un-10-por-ciento-cada-ano_7765.html

  43. Enry permalink
    mayo 24, 2011 23:30

    Lulú, tomaremos notas de tus apuntes de la universidad, a ver si conseguimos quitarnos de encima esos gramos que hacen de nuestros pantalones un suplicio…

  44. mayo 25, 2011 08:40

    Holaaa

  45. El náufrago de la isla Perejil permalink
    mayo 25, 2011 08:53

    Holaaaaaaaa….

  46. Estudios del Instituto de Oncología relacionan el cáncer con el consumo de alcohol permalink
    mayo 25, 2011 08:59

    Dos estudios de investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO) muestran evidencias de la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y el desarrollo de un cáncer, han informado hoy fuentes del centro.

    El primer trabajo, coordinador por el investigador Eric Duell, demuestra que los grandes bebedores de cerveza (3 o más cervezas al día) que poseen una determinada variante genética tienen más riesgo de desarrollar un cáncer gástrico que el resto.

    El segundo estudio, encabezado por el investigador del ICO Antoni Agudo y que se ha publicado en la revista “British Medical Journal”, indica que el 15 % de los tumores que se diagnostican en España tienen una relación directa con el alcohol.

    Antoni Agudo ha dicho a Efe que “el alcohol está totalmente desaconsejado para prevenir el cáncer, igual que el tabaco, pero al ser beneficioso, con mesura, para otros aspectos, como por ejemplo la salud cardiovascular, hemos de saber dónde está el límite”.Según este trabajo, el 15 % de los cánceres que se diagnostican en hombres y el 3 % de los de las mujeres tienen una relación directa con el alcohol.Para el investigador del ICO, la bebida es la culpable del 41 % de los tumores de esófago, laringe o faringe en hombres y de más del 30 % de los de hígado.

    http://salud.doctissimo.es/noticias/estudios-del-instituto-de-oncologia-relacionan-el-cancer-con-el-consumo-de-alcohol_5211.html

    • mayo 25, 2011 09:11

      Que el cáncer tiene algo que ver con el alcohol lo sabemos los pacientes hace añales. Se coje uno unas borracheras cada vez que nos ponen la quimio que flipas. Por no hablar de las resacas…

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 25, 2011 09:22

        Hay veces que es mejor resacar que remeter.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 25, 2011 09:22

          Y tanto…

  47. La dama del malecón permalink
    mayo 25, 2011 09:01

    Hay veces que el sueño lo perturba el canto de las gaviotas.

  48. El negro Malumba permalink
    mayo 25, 2011 09:03

    Faltón.

  49. La ruleta rusa permalink
    mayo 25, 2011 09:05

    Vaya lío que hay montado. Cada comentario va a su bola.

  50. mayo 25, 2011 09:06

  51. El relojero del campanario permalink
    mayo 25, 2011 09:11

    Lo siento, Agustín, ante este lío me vuelvo a la cama. Como es una hora menos en Canarias, pues aprovecho

  52. El Honorable Putifar permalink
    mayo 25, 2011 09:16

    El Ave María, el Ave Cesar, el Ave Lino..y así sucesivamente.

  53. mayo 25, 2011 09:37

    EN ESTE CAMERINO NO CABE TANTA GENTE

  54. mayo 25, 2011 09:38

    HASTA EL CAOS TIENE SENTIDO…

  55. Baile...baile... permalink
    mayo 25, 2011 09:43

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 25, 2011 18:57

      No me gusta nada, pero nada, el protagonismo de este tío.Como le demos tantas alas va a terminar desbancando a Rajoy.

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 25, 2011 20:07

    • mayo 26, 2011 08:08

      jajajajaaja

  56. mayo 25, 2011 10:10

    Este es el enlace que quería poner Abril.

    http://www.theatlantic.com/infocus/2011/05/a-defiant-spanish-revolution/100070/

    La que habéis organizado…
    eso os pasa a unos por trasnochar y a los otros por madrugar.

    • Activado permalink
      mayo 25, 2011 21:41

      IMPRESIONANTE, gracias, Abril.

  57. Juana Mari permalink
    mayo 25, 2011 14:07

    ME AGRADA

    Me agrada que me digan que soy histérica
    porque entonces puedo
    lanzar los platos a la cabeza
    de quien intenta hacerme daño.

    Me gusta que me llamen bruja porque
    puedo quemar el lecho
    donde me abusan.

    Me gusta que me llamen débil,
    porque me recuerdan que la unión hace la fuerza.

    Me gusta que me digan chismosa,
    porque nada de lo humano me será ajeno.

    Pero lo que más agradezco, lo que más
    me agrada, lo que más me gusta
    y lo que me hace más feliz es
    que me digan loca,
    porque entonces ninguna libertad me será negada.

    Me agrada saber que mi cerebro es más pequeño
    que el cerebro del hombre,
    porque entonces mi cerebro cabe en todas partes..

    Me agrada que me digan que carezco de lógica,
    porque entonces puedo crear una lógica
    menos fría y más vital.

    Me agrada que me digan que soy vanidosa,
    porque puedo mirarme al espejo
    sin sentirme culpable.

    Me agrada que me digan que soy emocional
    porque puedo llorar y reír a gusto.

    Una y mil veces me quemó la Inquisición
    y aprendí a nacer de las cenizas.

    Me encerraron en un harem
    y encerrada no dejé de reír.

    Me pusieron un cinturón de castidad
    y adquirí las artes de un cerrajero.

    Cargué fardos de leña
    y me hice fuerte.

    Me pusieron velos en la cara
    y aprendí a mirar sin ser vista.

    Me despertaron los niños a medianoche
    Y aprendí a mantenerme en vigilia.

    No me enviaron a la Universidad
    y aprendí a pensar por mi cuenta..

    Transporté cántaros de agua
    y supe mantener el equilibrio.

    Me extirparon el clítoris
    y aprendí a gozar con todo el cuerpo.

    Pasé días bordando y tejiendo
    y mis manos aprendieron a ser más
    exactas que las de un cirujano.

    Segué trigo y coseché maíz,
    pero me quitaron la comida
    Y con hambre aprendí a vivir.

    Me sacrificaron a los dioses y a los hombres
    Y volví a vivir.

    Me golpearon y perdí los dientes
    Y volví a vivir.

    Me asesinaron y ultrajaron
    Y volví a vivir.

    Agradezco ser hembra, porque el hombre
    no es el centro del universo,
    sino apenas un eslabón más en la cadena de la vida.

    Agradezco que me digan que soy irracional,
    porque la razón ha conducido a los peores actos de barbarie.

    Agradezco no haber inventado la Tecnología,
    porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono.

    Agradezco que me hayan colocado
    más cerca de la naturaleza,
    porque nunca estaré sola.

    Agradezco que me hayan confinado al hogar y la familia,
    porque puedo hacer de toda la tierra, mi hogar y mi familia.

    Estoy feliz que me llamen ama de casa
    porque puedo apoderarme de la mía.

    Estoy feliz de no ser competitiva
    porque entonces seré solidaria.

    Estoy feliz de ser el reposo del guerrero,
    porque puedo cortarle el pelo mientras duerme.

    Estoy feliz de que me hayan excluido del campo de batalla,
    porque la muerte no me es indiferente.

    Estoy feliz de haber sido excluida de este poder patriarcal,
    porque lejos de éste, me alejo de la ambición y de la codicia.

    Estoy feliz de que me hayan excluido del arte y la ciencia,
    porque los puedo inventar de nuevo.

    Con tantas fortalezas acumuladas,
    con tantas habilidades y destrezas aprendidas,
    Mujer, si lo intentas,
    puedes volver el mundo al revés.

    Tatiana Lobo

    • Preciosa POESIA Juana. permalink
      mayo 25, 2011 22:06

      ..

    • Abril permalink
      mayo 26, 2011 00:32

      ¡¡Que bonito poema y cuanta verdad encierra!!

  58. Alkimista permalink
    mayo 25, 2011 15:38

    La vida está llena de reveses: lo de dentro, fuera; lo de arriba, abajo; lo de izquierda, a derecha; lo blanco, negro; lo grande, pequeño; la dicha, dolor; la esperanza, desesperación, lo oculto, descubierto…. NO HAY DERECHO ?

    Gracias DOC por tu informacion sobre la FQ. Que conste que no me pierdo niguno de tus comentarios

  59. democracia real ya permalink
    mayo 25, 2011 19:15

    Fecha: lunes, 23 de mayo, 2011 14:53

    Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos:

    “Por una democracia real ya.

    Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

    Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

    El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

    Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

    Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

    Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10–>150).

    El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

    En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

    El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

    El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

    El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos… las personas por encima de los mercados.

    El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

    Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas.”

  60. Ángel permalink
    mayo 25, 2011 19:37

    Nacido en Bangladech-1940, Muhammad Yunus es el creador del microcrédito y fundador del Banco de los Pobres. Dándose cuenta que la situación económica de los campesinos no les sacaba de la pobreza, elaboró una lista de 42 personas, seriamente endeudadas, que, en total, debían menos de 27 dólares y les concedió varias ayudas. Ellos se comprometieron a concentrarse en el trabajo y devolver el dinero cuando pudieran. Esta Institución, sin ánimo de lucro, ha salvado de la miseria a cientos de miles de sus compatriotas. El Banco funciona, en la actualidad con más de 22.000 empleados que trabajan en las calles. La tasa de devolución de estos mini-préstamos es del 97%. El medio es de 75 dólares y el máximo de 300.
    En Octubre de 2006, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.”Si los pobres no tienen acceso a su primer dólar, no van a ser capaces de generar otro”.
    Este mismo sistema de microfinanzas solidarias se extendió a América Latina, donde adquirió mucha importancia en la lucha contra la pobreza, la financiación usuaria y el subdesarrollo.
    Bancamanía, es un banco colombiano, fruto de la fusión de dos bancos de la Mujer, en Bogotá y Medellín, también especializado en microfinanzas.
    También, debido a los procesos migratorios del Sur al Norte, las microfinanzas empezaron a arraigar en los países opulentos (desarrollados). Existe un libro, publicado por la editorial La Hidra de Lerna, dedicado a las Finanzas Éticas, en el que se abordan temas como el de la banca ética, las monedas sociales, la inversión socialmente responsable, los bancos del tiempo, etc.
    La economía social solidaria, los tipos de empresas y las nuevas relaciones sociales de producción y distribución están soportadas por un conjunto de principios; tales como: la solidaridad, la complementariedad, la cooperación, la equidad, la igualdad… principios que hacen un nuevo modelo productivo y de construcción de hombre y sociedad nuevos donde se rompe con la relación histórica capital-trabajo para invertir esta fórmula y lograr la emancipación del trabajo y colocar la creatividad para ser libres y no para ser oprimidos.
    La ética bancaria funciona con principios morales o éticos que algunos bancos optaron para actuar para el bienestar de la humanidad.. Los grandes rasgos de un banco ético son: tener una política que tenga en cuenta las preguntas de un mundo globalizado con respecto a las cuestiones sociales y ambientales que actualmente se plantea.
    El Banco Cooperativo del Reino Unido se niega a invertir en empresas que participan en el comercio de armas, las empresas que degradan el ambiente o experimentan con animales o realizan ingeniería genética o la explotación de mano de obra humana.
    Ética y rentabilidad no se excluyen, pero el rigor moral frena la rentabilidad. Es preciso apostar por una economía social y solidaria. La banca ética es una alternativa sostenible.
    En EEUU, los bancos éticos, tales como ShoreBank, Wainwrinht y RSF, han buscado oportunidades de inversión en las zonas menos desarrolladas y en las comunidades que tal vez son poco atractivas para los bancos y que tiene menos imperativos éticos.
    Más de 500 entidades se han unido, en España, en torno al proyecto de banca ética FIARE. Esta iniciativa apuesta por la llamada economía solidaria y defiende una intermediación financiera que financie actividades con impacto social, que impulsen el empleo, que luchen contra la pobreza y que sean sostenibles.
    “Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de que nuestros ahorros han de tener una utilidad social y evitar que se utilicen para especular, para guerras y otras acciones irresponsables. La banca ética cubre demandas que los ciudadanos ya estamos exigiendo. Apoyan iniciativas que crean empleo y tienen como punto de mira el desarrollo sostenible de la sociedad”.
    Tríodos Bank, nacido en Holanda-1980, es un banco que financia iniciativas, empresas e instituciones que promueven la conservación de los recursos naturales y aportan soluciones tecnológicas innovadoras, realistas y respetuosas con el medio ambiente, con una gestión trasparente.
    Tiene una cuenta de ahorro con total disponibilidad del dinero. Es la cuenta responsable. Se puede ahorrar cada mes sin comisiones de apertura, gestión ni mantenimiento. Se puede donar parte de su interés a la ONG que uno quiera, con la desgravación para la declaración de la renta. Se conoce lo que hace el banco con el dinero. Un 1.25% T.A.E(1.24% interés nominal anual) con liquidación y abono mensual. Con este ahorro responsable se contribuye al impulso de iniciativas sostenibles y valiosas para la sociedad, para el futuro de las personas y el planeta.
    Es un enfoque bancario transparente y claro. El capital gestionado por el Grupo Tríodos se elevó a 5.600 millones de euros en 2010.
    Este banco sostenible europeo apuesta por una banca ética y con su implantación en varios países se presenta como un modelo de banca sostenible y rentable, que puede ser tendencia, y no la excepción, dentro del sector financiero. Trata de desempeñar un papel crucial en el contexto de las nuevas oportunidades creadas a raíz de la crisis, su financiación de proyectos éticos tiene el soporte de 280.000 ahorradores e inversores.
    Es un pionero mundial de la banca sostenible e independiente. Su misión es hacer que el dinero trabaje para un cambio positivo social, medioambiental y cultural. Comienza a operar, en 1980, en el sistema bancario holandés para seguir ampliando sus oficinas por toda Europa, incluida España. En Bilbao está en la Calle Lersundi, 18.
    ¿Llegará el día en que todos los bancos sean éticos?. Con las decisiones económicas y de consumo, el mundo puede cambiar y puede hacerlo a mejor o a peor.
    Para finalizar: una observación, a raíz de una recaudación realizada por cantantes de todo el mundo para paliar la hambruna de Etiopía, años después se pudo saber que el dinero enviado a ese país por una ONG, fue empleado: la mitad para la compra de armas, otro 45% para “gastos de organización” y el 5% restante para darle alimentos a la población civil. Para evitar este tipo de situaciones se recomienda entregar el dinero a ONGS, debidamente auditadas, que prueben el trabajo realizado y que abran sus puertas a todo aquél que quiera indagar sobre sus actividades, el currículo de su personal o el destino de hasta el último euro de sus fondos.

  61. Los cromos del día permalink
    mayo 25, 2011 21:43

    Jueves, 26 de mayo de 2011

    SANTOS: Exuperancio (a. 578, Fregenal de la Sierra), abad; Cuadrado (s. II, Atenas), apologista; Albino, confesor; Carpo (s. I, Berea), discípulo de san Pablo; Felipe Neri (a. 1515-1595, Roma), fundador; Felicísimo de Todi (a. 303, Italia), Heraclio (a. 303, Todi, Italia), Máxima, Montano, Paulino (a. 303, Todi, Italia), Prisco (s. III, Auxerre, Francia), Victoriano, mártires; Berengario (=Berenguer, a. 1093, Saint Papoul), monje; Lamberto (a. 1154, Vence, Provenza), obispo; Pedro Sans i Jordá (a. 1747, Fuzhou, China, dominico), Zacarías (s. II, Viena, Francia), obispos y mártires; Alfeo de Cafrnaúm (s. I, Galilea), padre de Santiago; Eleuterio (a. 189, Roma), papa y mátir; Simitrio (a. 159, Roma), presbítero y mártir; María Ana Jesús de Paredes (a. 1645, Quito, Ecuador, franciscana), virgen.

  62. Es un nombre tan bonito: Gloria permalink
    mayo 25, 2011 21:44

    Gloria,es un nombre cristiano que hace referencia al domingo de Pascua de Resurrección o el Domingo de Gloria (se llamaba así pues era el día en que se volvía a ser escuchado durante la misa “el Gloria”, suprimido durante la cuaresma. Variante de Gloria: Gloria en otros idiomas, catalán: Glòria; francés, ingles e italiano: Gloria.

  63. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 25, 2011 21:44

    La Gloria o Cielo es un concepto del más allá presente en muchas religiones y filosofías espirituales. También definido en religión como lugar de morada de los dioses, angeles y almas humanas (terrenales)
    Quienes creen en la Gloria (o el Infierno) es el destino final en el más allá para muchos o todos los humanos.
    Según muchas tradiciones y creencias, algunas personas han dicho haber visto el Cielo o la Gloria, con el fin de enseñar al resto de la humanidad acerca de la vida después de la muerte y la existencia de los dioses.

  64. Una Gloria permalink
    mayo 25, 2011 21:45

  65. La protección solar debe ser un ritual diario más, según una farmacéutica experta permalink
    mayo 25, 2011 21:48

    Ponerse protector solar deber ser un ritual diario más, igual que otras medidas de higiene que adoptamos cada mañana, según ha aconsejado hoy la farmacéutica especialista en dermoprotección, Laura Ríos.”No necesariamente debe ser un protector muy alto pero si todos los días”, ha explicado a Efe la experta, que esta tarde impartirá en Valladolid una jornada de formación organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de esta provincias, para poner a punto el conocimiento que tienen estos colegiados de cara a la campaña de verano.

    Ríos, que dará a conocer hoy los últimos avances de fotoprotección para que los farmacéuticos puedan mejorar el consejo a sus pacientes, ha explicado que los nuevos protectores incluyen protección infrarroja, que hasta hace unos años se creían sin efecto pero que produce daño en la piel en cuanto a fotoenvejecimiento por destrucción del colágeno.Además deben incluir la clásica protección ultravioleta A y B, ha referido la experta, para quien aunque los ciudadanos en general están concienciados de que deben aplicarse protección si van a la playa o la montaña, todavía “hay una labor importante” de información para que tomen la misma precaución si salen al campo o si juegan un partido en el exterior.

    En cuanto al factor de protección solar, depende del fototipo de piel de cada sujeto, de la edad del usuario o situación especial, como niños y embarazadas, y también de a dónde se vaya a ir, ya que no es lo mismo pasear por Valladolid que ir a la playa a las Maldivas o estar a 5.000 metros de altura en la montaña.Con esta formación los colegiados de Valladolid se ponen a punto para aplicar la “Campaña de fotoprotección 2011: Tu piel nunca olvida”, de carácter nacional, que se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

    http://salud.doctissimo.es/noticias/la-proteccion-solar-debe-ser-un-ritual-diario-mas-segun-una-farmaceutica-experta_7742.html

  66. Donde esté ALF que se quiet ELF permalink
    mayo 25, 2011 21:57

    Los americanos se empeñan en , para dominar el mundo, en recurrir una y otra vez a mortíferas armas de guerra. Tan sofisticadas y aterradoras, que las de destrucción masiva que buscaban en Irak parecerían a su lado el maletín de Magia Borrás. Es seguro que el mundo les veria con más amabilidad si en lugar de ponerse a jugar con las técnicas de muerte ELF lo hicieran con la gracia y la ironía de ALF. El mundo sería más amable y ellos mejor vistos. Solo es una sugerencia.

  67. La dama del malecón permalink
    mayo 26, 2011 03:54

    Hay veces que el insomnio es una difusa región donde no está reconocido el derecho de asilo.

    • El negro Malumba permalink
      mayo 26, 2011 03:55

      No hay nada peor que no tener papeles.

      • Ozú permalink
        mayo 26, 2011 03:56

        Tampoco será tan importante mientras no te falten hojas y ramas.

        • El negro Malumba permalink
          mayo 26, 2011 03:57

          Facha.

  68. mayo 26, 2011 08:09

    Holaaaaaa

  69. Abril permalink
    mayo 26, 2011 10:04

    Buenos días piratas, buen día Agustín.
    Se escucha la Instrumental y su bonita núsica Andina…., en un día…. triste,lluvioso, dificil de cogerle el pulso.

  70. mayo 26, 2011 12:43

    Hoy 26 de Mayo a las 7,30 en AULA DE CULTURA DE GETXO.

    DESDE LOS PIROGRABADOS

    “Con las posibilidades que dan la luz y la sombra, algunos diseños los realizo a partir de prototipos que me ofrecen la visión de los contrastes y los grados de tonos, tratando de sacar el mejor resultado para una creación original. En otros casos, pirograbo paisajes o personas, todo sobre diferentes soportes como papel, madera o cuero”.

    Angel

    Ángel Fernández Velasco.

    • Meditación ayuda pacientes con cáncer años después diagnóstico permalink
      mayo 26, 2011 20:45

      Cursos semanales de meditación, yoga y comunicación pueden mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos muchos años después de ser diagnosticados, según indicó un estudio.La investigación fue presentada en un encuentro anual de la Sociedad de Cirujanos Mamarios de Estados Unidos, en Washington.

      “Es importante para los médicos saber que sus pacientes aun podrían sentir estrés psicológico y deben preguntarles sobre ello y tener recursos disponibles” para ayudarlos, dijo a Reuters Health la doctora Ruth Lerman, que dirigió el estudio en el Hospital William Beaumont en Royal Oak, Michigan.”Creo que el valor médico de la meditación es destacable. Y que se está volviendo aceptable ahora en la medicina occidental”, añadió

      Las pacientes del grupo terapéutico aprendieron herramientas de meditación y comunicación, y practicaron meditación en el hogar durante un promedio de media hora por día.”Hay un cuerpo sólido y bueno de investigaciones sobre sus beneficios, pero los estudios no son tan rigurosos. Las personas en mi campo realmente quieren evidencia científica en lugar de informes anecdóticos”, indicó Lerman.Las pacientes del grupo tratado con meditación mejoraron significativamente en la mayoría de las evaluaciones. En cambio, no se registraron avances importantes en el grupo de control.

      “El yoga y la meditación, incluso muchos años después del diagnóstico (de cáncer), parecen ser útiles para reducir la ansiedad”, dijo a Reuters Health el doctor Sheldon Feldman, jefe de cirugía mamaria del Centro Médico de la Columbia University en Nueva York.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112446.html

  71. El Moncayo permalink
    mayo 26, 2011 17:22

    EL INVENTOR MAS GRANDE.
    Siempre me han fascinado los genios pero sobre todos ellos sobresale el que yo considero al más grande de todos el croata Nicolás Tesla.
    Trabajador incansable, consumiendo continuamente toda su energía de la cual disponía consagrándose cada día en la más grande posible de actividades, se quejaba sin parar de que el día tenía demasiadas pocas horas, demasiados pocos minutos en las horas y que los segundos eran demasiado cortos, y cada día se limitaba a cinco horas de reposo por día, las cuales dos de sueño, agota poco a poco sus reservas vitales, y por consiguiente tuvo que rendir cuentas a la naturaleza, hasta el día que se vio obligado de abandonar su trabajo.
    La rara enfermedad que le afectaba, uno de los síntomas era una sensibilidad intensa a todos los órganos del sentido. Estos sentidos habían estado siemore muy extremamente vivos, pero esta sensibilidad ahora se había convertido intensa y los efectos se habían vuelto en tortura. El tic-tac de un reloj tres habitaciones más lejos de él tenía una acción sobre él cómo si dieran golpes de martillo sobre un yunque.
    Las vibraciones de la circulación en la calle, transmitidas por una silla o por un banco, resonaban muy fuertemente en su cuerpo. Había tenido que poner bajo las patas de su cama unas placas de goma para eliminar las vibraciones. Una voz normal resonaba en su cabeza como los mismísimos infiernos. El menor frote le hacia el mismo efecto que un golpe violento. Un rayo de sol producía en el mismo efecto que una explosión interna. En la oscuridad, era capaz de distinguir un objeto a una decena de pasos por una extraña sensación en la frente. Su cuerpo entero estaba continuamente atormentado por movimientos bruscos y acelerados y temblores. Su pulso decía él, que variaba entre algunas pulsaciones por minuto a más de ciento cincuenta.
    Entre sus investigaciones las más espectaculares, ha logrado de poner en resonancia mecánica los edificios del entorno de su apartamento, produciendo una gran inquietud entre los vecinos, un fenómeno de casi un temblor de tierra. A continuación de sus experiencias con rayos artificiales, trato de poner la tierra en resonancia eléctrica como medio de comunicación con los “antitodes”. Él consideraba que el cerebro debía emitir ondas y que no había razón que las ondas emitidas por un cerebro no podían ser captadas por otro cerebro, entrenando una transmisión del pensamiento.
    Y pensar que la persona que se puede llamar “El padre del Electromagnetismo” tuvo que padecer por su manera obsesiona de trabajar, una exposición suficientemente larga a los campos y a las frecuencias electromagnéticas pare volverse el mismo aparentemente y conscientemente, el primer caso bien atestado de reacciones alérgicas provenientes a la híper-sensibilidad ocasionada por los campos electromagnéticos.
    Tesla pasaba el tiempo leyendo muchas obras y memorizando libros completos, ya que supuestamente poseía una memoria fotográfica. Tesla relató en su autobiografía que en ciertas ocasiones experimentó momentos detallados de inspiración. Durante su infancia sufrió varios episodios de enfermedad. Tenía una afección muy peculiar, la cual provocaba que cegadores haces de luz apareciesen ante sus ojos, a menudo acompañados de alucinaciones. Normalmente las visiones estaban asociadas a una palabra o idea que le rondaba la cabeza. Otras veces, éstas le daban la solución a problemas que se le habían planteado. Simplemente con escuchar el nombre de un objeto, era capaz de visualizarlo de forma muy realista. Actualmente la condición llamada sinestesia presenta síntomas similares. Tesla podía visualizar una invención en su cerebro con precisión extrema, incluyendo todas las dimensiones, antes de iniciar la etapa de construcción; una técnica algunas veces conocida como pensamiento visual. No solía dibujar esquemas, en lugar de eso concebía todas las ideas solo con la mente.

  72. El Moncayo permalink
    mayo 26, 2011 17:50

    NICOLAS TESLA cont.
    Al día siguiente a su muerte todas sus notas y los aparatos de sus laboratorios fueron retirados por agentes del gobierno y hasta la fecha continúan protegidos por el secreto de estado.

    Noticias recientes indican que ninguna de las potencias que recibieron los planos del “rayo de la muerte” dejó de tomar en serio al invento de Tesla.

    Estados Unidos fue el primer país en presentar en público un rayo acelerador de partículas (principio desarrollado por Tesla en la década de 1920) como parte de su esfuerzo por crear un sistema de defensa antimisiles basado en el espacio durante la década de 1980/90.

    Además, a través del proyecto HAARP ese país estudia la posibilidad de calentar ciertas áreas de la atmósfera a fin lograr un control climático sobre algunas áreas del planeta. Este proyecto está íntegramente basado en los experimentos de Tesla para transmitir energía a distancia.

    Rusia pareciera poseer un rayo electromagnético cuyos efectos son muy similares a los que Tesla describe que puede provocar su rayo. En 1987, el líder de la ultraderecha ruso, Valentín Shirinovsky, amenazó a occidente con utilizar “el rayo de la muerte” capaz de destruir todas las fuerzas de la OTAN que operaban contra serbia durante la crisis de los Balcanes. Fuentes de la inteligencia occidental se apresuraron a desmentir que existiera un arma semejante, pero la prensa rusa dio a conocer algunos documentos que revelaban que la ex Unión Soviética poseía ese rayo desde la década del cincuenta.

    La ironía del destino quiso que el ruso amenazar con usar por primera vez el arma en la tierra que vio nacer a su mentor.

    China y la India también estarían recorriendo un camino similar en sus investigaciones sobre aceleración de partículas, y se dice que con el debido desarrollo, podría convertirse en un eficaz método antimisiles al alcance de cualquier potencia media del planeta.

    El tiempo pasó y Tesla poco a poco comienza a ser reconocido como uno de los mayores inventores de la época moderna, un poco tarde quizás para alguien que planteó la utopía de utilizar la energía como un método para alcanzar un mayor grado de bienestar y equidad en la humanidad.
    Su pelea con Edison y sus intentos por pasar por encima de las reglas del capitalismo mercantilista le valieron el oprobio de los empresarios y la ignorancia activa de los funcionarios del país que adoptó como suyo en 1891.
    Su doble condición de extranjero y utópico del futuro lo relegaron a un lugar de olvido.
    Hoy, un grupo cada vez mayor de gente indaga sobre la vida y obra de este genio incomprendido, cuyo mayor mérito fue conjugar el conocimiento con la sensibilidad hacia la humanidad.

    • mayo 26, 2011 20:48

    • LULU permalink
      mayo 27, 2011 09:36

      ¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! “El rayo de la muerte” dice….pues el nombre sólo ya acojona un huevo

      “…le valieron el oprobio de los empresarios”…¿se puede saber qué cojones quiere decir oprobio?…¿por qué coño en este barco nadie habla mi puto idioma?

  73. Lobo de Mar permalink
    mayo 26, 2011 18:05

    “ROUCO DICE QUE LOS INDIGNADOS TIENEN PROBLEMAS CON SUS ALMAS”.

    • El ayudante del pinche del santero permalink
      mayo 26, 2011 20:49

      El sí que tiene problemas, pero con Dios.

  74. Los cromos del día permalink
    mayo 26, 2011 20:52

    Viernes, 27 de mayo de 2011

    SANTOS: Acacio, Alipio, Cirilo, Cuadrado, Elías, Estratónico (a. 315 Singidón, Belgrado), Julio (s. III, Doróstoro, Misia, Rumanía), Luciano, Ranulfo (=Raulfo, Artois), Restituta, Zótico, mártires; Agustín de Cantorbery (c. a. 605, Inglaterra), Bruno, Eutropio (s. I, Orange), Federico, Hildeberto, obispos; Restituta (s. II, Sora), virgen y mártir. BEATOS: Andrés Franchi, obispo; Francisco Serrano, obispo y compañeros, Pedro Sanz y compañeros, mártires.

  75. Es un nombre tan bonito: Mariana permalink
    mayo 26, 2011 20:52

    Mariana, nombre femenino, aglutinación del nombre de María y Ana
    María, nombre femenino de origen hebreo “maryam”, su significado es “eminencia, excelsa, altura”
    Ana, nombre femenino de origen hebreo “Ana”, que significa “Aquella que favorece, es misericordiosa, compasiva” o “Aquella con gracia y compasión”

    • Es un nombre tan bonito: Mariana permalink
      mayo 26, 2011 20:53

      En consecuencia el nombre de Mariana significa “Aquella que es una eminencia misericordiosa y compasiva”

  76. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 26, 2011 20:58

    Mariana de Jesús fue también virgen, y además penitente llamada “Azucena de Quito”. Nacio en la ciudad de Quito, Ecuador, en el año 1618. Huérfana de padres españoles, desde pequeña despierta en ella una fuerte vocación religiosa, retirándose a una vida de oración y de penitencia en su habitación, donde su única compañía era una calavera, solo salía de casa para recibir los sacramentos en la misa. Lo que configura un modo de vida tenebroso y siniestro. Muere en 1645 y su pueblo la invoca contra los terremotos. Fue Beatificada en el año 1853 y canonizada en 1950 por el papa Pio XII.Su santo se celebra el 26 de mayo.

  77. Variante de Mariana permalink
    mayo 26, 2011 20:58

    Mariana: variante Marián; masculino: Mariano
    Mariana en otros idiomas, catalán: Mariana, Marianna; Francés: Marianne, Mariane; inglés: Marian; italiano: Marianna, Mariana.

  78. Personajes célebres con el nombre de Mariana permalink
    mayo 26, 2011 21:00

    • Mariana de Neiburgo, reina de España; segunda esposa de Carlos II desde 1689, desterrada en 1706 por Felipe V por dar apoyo al archiduque Carlos arrestado quien se convertiría en el emperador Carlos VI.
    • Mariana de Austria, reina de España (1665-1675) segunda esposa de Felipe IV e hija del emperador Fernando III, una de sus hijas la infanta Margarita Teresa fue inmortalizada por Velásquez en las Meninas.
    • Mariana Pineda, nació en Granada en el año 1804, nombrada heroína de la causa liberal y constitucional en el siglo XIX. Borda una bandera española con “Ley, Libertad e Igualdad” y es encarcelada y condenada a muerte; su valentía fue inspiración de coplas y poemas y Federico García Lorca creo un obra de teatro con su nombre Maria Pineda, 1927.

  79. Una Mariana permalink
    mayo 26, 2011 21:00

  80. Y un Mariano, pero porque tocaba, por nada más. permalink
    mayo 26, 2011 21:02

  81. La FDA aprueba abiraterona para cáncer de próstata avanzado permalink
    mayo 26, 2011 21:12

    Por segunda vez en un año, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado un nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata avanzado en hombres El pasado 28 de abril, la agencia aprobó el uso de abiraterona (Zytiga) para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico . La primavera pasada, la agencia aprobó el cabazitaxel (Jevtana) para el mismo uso indicado. En ambos casos, la aprobación se basó en los resultados de grandes estudios clínicos de fase III en los cuales los fármacos prolongaron la supervivencia de los pacientes.

    La disponibilidad de estos dos nuevos fármacos –así como la inmunoterapia con sipuleucel-T (Provenge), autorizada por la FDA en abril pasado como alternativa al docetaxel para algunos hombres con cáncer de próstata metastásico representa un cambio en el panorama del tratamiento del cáncer de próstata avanzado, al decir de varios investigadores. En estos momentos contamos casi con una “sobreabundancia de opciones” debido a que se están realizando varios estudios clínicos con fármacos experimentales que también parecen ser prometedores en el tratamiento contra el cáncer de próstata, dijo el doctor Ian Thompson, del Centro de Ciencias Médicas de la Universidad de Texas en San Antonio.

    “Hace quince años, la idea general era que la enfermedad que evolucionaba con la terapia hormonal era resistente al tratamiento y no tenía sentido ensayar terapias hormonales de segunda y tercera línea”, dijo el doctor Dahut. Pero los estudios han mostrado que las células tumorales se adaptan a un ambiente bajo en hormonas andrógenas, en parte por el aumento en la expresión de los receptores de andrógeno en su superficie. De modo que, si bien la cantidad de testosterona en el cuerpo puede ser muy reducida, todavía sigue produciéndose y las células tumorales desarrollan la capacidad de obtener lo máximo que puedan.La eficacia de la abiraterona, agregó, muestra “la importancia de dirigir la acción contra la testosterona”

    http://www.cancer.gov/espanol/noticias/boletin/052411/page2

  82. Abril permalink
    mayo 27, 2011 00:59

    Interesantísimo el documento que nos has preparado Moncayo, interesantísimo y muy didáctico, como casi todo lo que cuentas.

    Pero lo que realmente no tiene desperdicio es la labor de investigación científica con la que nos ha obsequiado nuestra pirata Lulú.
    Alucinada me tienes, te estás equiparando cada día más a los listillos que hay en este barco con la salvedad…, de que tus relatos son mucho más divertidos ¿Dónde va a parar?.
    El Haarp, se supone que son siglas, sino menudo palabro para decir,o no decir a la humanidad, las manipulaciones que a base de ondas Elf y otras chuminadas están llevando a cabo con la climatología y los movimientos de la tierra.
    Yo, que estoy estos días escuchando a través de los medios de comunicación la cantidad de tornados que está habiendo en varios estados de América, me pregunto: ¿serán estas tremendas situaciones consecuencia directa de las manipulaciones que están llevando a cabo en las instalaciones Haarp?
    No se, yo de esto, “ni papa” pero resulta bastante chocante que un día si y otro también estén padeciendo las consecuencias de estos avasalladores tornados que no les están dando tregua y que están causando tantas catástrofes y pérdidas humanas. De todos modos, es tremendo pensar que el azar influye, pero pensar que tantas calamidades se deben a manipulaciones de estas bandas de iluminados. ¿Cuántas cosas nos quedarán por ver y padecer? ¡¡Señor, Señor!!

    Con respecto al Hara Hachi Bu estoy por apuntarme a ello aunque tenga que llegar hasta la mismísima Okinawa para que me den pautas. Por ahora, creo que es lo único que me queda por hacer ante la fustración de tanta dieta absurda y la inminente llegada de… “operación bikini”. Por tanto…, si allí te enseñan a dosificarte…, pues mira que bien. ¿Ponemos rumbo a esos lares?¿alguien se apunta?… Lo pasaríamos genial.
    Aunque…, como dice Lulú, ¿para que nos sirve tanto Hara Hachi bu si cualquier día vamos a cambiar de órbita debido al Haarp y las ondas Elf? En fin, que embrollo, mejor seguimos nuestro rumbo, el de siempre, el que no nos dececciona: “Cabo de buena Esperanza”
    Por favor jefe… “Todo tieso”

    Besitos piratas especial para ti Lulú por enseñarnos parte de tu gran sabiduría científica.

    • Manoliño permalink
      mayo 27, 2011 08:30

      Yo cuando sea mayor quiero ser como el señor Moncayo. De listo, quiero decir.

  83. mayo 27, 2011 08:15

    Holaaaaaaaaa

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 27, 2011 08:29

      Holaaaa, zascandil.

  84. La dama del malecón permalink
    mayo 27, 2011 08:35

    Hay días que en el horizonte juegan el mar y el cielo a geometrías.

  85. Anónimo permalink
    mayo 27, 2011 08:36

    Donde esté el Viernes que se quite Robinson Crusoe.

  86. La Sorda para agustín permalink
    mayo 27, 2011 08:46

    Me gusta, me gusta…

    • mayo 27, 2011 08:51

      Me gusta que te guste

      • La Sorda permalink
        mayo 27, 2011 08:56

        De gusto en gusto hasta el regusto final.

        • El marido de la Sorda permalink
          mayo 27, 2011 08:57

          maría que te pierdes, que te pierdes….

    • Ecooooooo permalink
      mayo 27, 2011 08:55

      Agustiiiiiiiiiiiiiín, ¿dónde estás?

  87. mayo 27, 2011 08:59

    Aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  88. El náufrago de la isla Perejil permalink
    mayo 27, 2011 09:07

    Gracias, guajiro, como me gustan tus ondas.

  89. La dama del malecón para Agustín permalink
    mayo 27, 2011 09:08

    Despertarse cada día con la mejor onda ahonda lo mejor del ser.

    • La dama del malecón para Agustín permalink
      mayo 27, 2011 09:08

      .

  90. La Sorda permalink
    mayo 27, 2011 09:09

    ¿Digaaaaaaa….?

    • El marido de la Sorda permalink
      mayo 27, 2011 09:10

      El Agustín, que te ha dedicado una canción.

      • La Sorda permalink
        mayo 27, 2011 09:10

        ¡ Ah !

  91. mayo 27, 2011 09:11

  92. Alemania aprueba un fármaco para la esclerosis permalink
    mayo 27, 2011 09:15

    Las autoridades sanitarias alemanas han aprobado un nuevo fármaco que comercializará Almirall para el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple y que llevará el nombre de Sativex.

    La farmacéutica Almirall asegura, en su comunicación, que Sativex es el primer tratamiento para la espasticidad asociada a la esclerosis múltiple de las últimas décadas y que está pensado para pacientes que no consiguen controlar este síntoma con su medicación actual.El medicamento ha sido desarrollado por la compañía británica GW Pharmaceuticals y será comercializado en Europa, con la excepción del Reino Unido, por Almirall S.A.

    Según GW y Almirall, Sativex alivia además síntomas asociados a la esclerosis múltiple como el dolor, la disfunción de la vejiga o los trastornos del sueño.El lanzamiento del fármaco en Alemania está previsto para el próximo mes de julio, aunque en España ya disponible desde el pasado mes de marzo. A lo largo de 2011, se prevé su comercialización también en Suecia y Dinamarca.

    http://salud.doctissimo.es/noticias/alemania-aprueba-un-farmaco-para-la-esclerosis-que-comercializara-almirall_9965.html

  93. Donde esté La Ochoa que se quite monseñor Rouco Varela permalink
    mayo 27, 2011 09:27

    Confío que la inspiración de monseñor Rouco Varela a la hora de decir algunas tonterías (sobre que los problemas de los jóvenes no sólo tienen que ver con la situación política y económica, sino ” con lo más profundo, de su alma y su corazón ya que a lo mejor es ahí donde están los problemas más serios”) no sean esta vez inspiración divina sino más bien fruto de su supuesta afición al pimple.

    Hay que tener mucho morro, y demasiada poca vergüenza, para que quien rodea de dádivas divinas en pomposas y alcanforadas ceremonias a los poderosos y palaciegos monarcas de España y sus cachorros se permita apuntar a males del corazón y del alma de quienes (parados o miliuristas) se cobijan en tiendas de campaña para reclamar el derecho a vivir mejor.

    Por más que monseñor Rouco Varela pretenda revestir sus pavoneadas dignidades religiosas tras trajes talares con más puntillas que La Ochoa, no consigue ocultar su podredumbre moral. Me quedo con La Ocho, por Dios.

  94. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 27, 2011 09:32

    Donde esté Rocco Siffredi que se quite Rouco Varela.

  95. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 27, 2011 09:33

    Por el tamaño, supongo.¡ Golosona…!

  96. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 27, 2011 09:33

    Supones bien.

  97. LUNA permalink
    mayo 27, 2011 09:43

    Buen dia piratas, que tengais buen viernes, mi día, ha sido la noche, y ahora me voy a la cama, para preparar la siguiente, que tambien me toca trabajar.

    Ha sido un milagro que el ordenador no estuviera ocupado.

    Buena música Agustin, un abrazo

  98. La otra pirata permalink
    mayo 27, 2011 09:45

    Donde está el ocupador ?????

    • mayo 27, 2011 09:47

      Aquí estoy muñeca. Dispuesto a ocuparte toda.

      • El Hijero permalink
        mayo 27, 2011 09:56

        Jua, jua, jua….

        • la chica del pijama verde permalink
          mayo 27, 2011 10:02

          ¿¿¿¿¿el hijero???? ¿qué coño es el hijero? ¿el que hace hijos? ¿el que tiene hijos? ¿el que cuida hijos? ¿el que pare hijos?

        • la chica del pijama verde permalink
          mayo 27, 2011 10:04

          pues en wiki no tienen ni puta idea

        • la chica del pijama verde permalink
          mayo 27, 2011 10:05

          wikipedia a la altura de una chica con pijama verde…¡¡hay que joderse!!!

          • mayo 27, 2011 10:10

            VAYA NARICES QUE TIENES CHICA DEL PIJAMA, cada vez que me lo estoy montando con una tia apareces tú y me cortas el rollo.

        • la chica del pijama verde permalink
          mayo 27, 2011 10:13

          ¿por qué coño nadie me explica nada? ¿no había una cosa que decía…que las obras de caridad eran: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento y enseñar al que no sabe?…pues un poco de caridad ¡¡¡cojones!!!

  99. El náufrago de la isla Perejil para Francisco Pérez permalink
    mayo 27, 2011 09:55

    Parece que hoy te has demorado en exceso en la recolección de cocos. Suerte la tuya, ladrón, que la tienes más larga.

  100. mayo 27, 2011 09:59

    Para el naufrago de La Perejil: Se que tu isla es una mierdita en el mar, y no habrá donde hacerse una foto pero… podías hacerte un dibujo viendo tu reflejo en el charco para verte el careto. No te preocupes por la barba, es comprensible dada nuestra situacion.

    • 27 de mayo: "Día libre de quemaduras solares" permalink
      mayo 27, 2011 18:37

      Este viernes es el “Día libre de quemaduras solares”, una oportunidad para que los expertos en la protección de la piel recuerden los peligros de la sobreexposición al sol.El melanoma, la forma potencialmente mortal del cáncer de piel, es el cáncer más común entre los adultos jóvenes de entre 25 y 30 años, según la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. La principal causa del cáncer de piel es la sobreexposición a los peligrosos rayos ultravioleta (UV).

      “Muchas personas todavía no están conscientes de que la exposición al sol sin protección puede causar cáncer de piel y otros problemas de salud”, comentó en un comunicado de prensa de la agencia Gina McCarthy, administradora adjunta de la Oficina del Aire y de la Radiación de la EPA. “Usar un bloqueador solar y usar anteojos de sol o un sombrero son medidas sencillas que pueden protegernos a nosotros y a nuestras familias, y al mismo tiempo, permitirnos disfrutar al aire libre”.

      Según la EPA, el cáncer de piel, el tipo más común de cáncer en los Estados Unidos, afecta anualmente a más de 2 millones de estadounidenses; más que los cánceres de mama, de próstata, de pulmón y de colon juntos. Si bien los rayos UV son peligrosos todo el año, los riesgos son mucho mayores en los meses del verano, cuando las personas pasan más tiempo fuera, comentó McCarthy.Para limitar la exposición a los peligrosos rayos UV, los expertos recomiendan

      1.Cubrirse. Una de las formas más eficaces de reducir la exposición a los peligrosos rayos solares es usar una camiseta, un sombrero, anteojos de sol y protector solar con factor de protección superior a 15 (SPF 15 o más).

      2.Buscar un lugar a la sombra. Lo ideal es evitar la luz solar directa durante las horas pico: entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

      3.Informarse sobre el índice UV. Antes de realizar actividades al aire libre, busque información sobre el índice UV para identificar los momentos más riesgosos de sobreexposición al sol.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112527.html

  101. mayo 27, 2011 18:39

  102. Comunicado de Democracia real YA (27/05/2011) permalink
    mayo 27, 2011 23:51

    Ante los hechos acaecidos hoy en Barcelona y Lleida, Democracia real YA anuncia:

    – Como movimiento pacífico, condenamos la violencia policial ejercida contra la ciudadanía indefensa y nos solidarizamos con todos aquellos que hayan resultado heridos.
    – Secundamos la convocatoria surgida de las diferentes acampadas para las 19:00 de esta tarde, uniendo nuestra voz a todas ellas.
    – Exigimos asimismo la depuración de responsabilidades políticas y policiales por considerar estos hechos impropios de una DEMOCRACIA REAL.

    ___________________________________________________________________________________

    AVISO IMPORTANTE:

    Queremos desmentir que las diversas convocatorias que están difundiéndose ahora mismo, como la que hace referencia a retirar dinero de los bancos, se hayan realizado desde esta plataforma. Respetamos que se convoquen tales acciones, pero creemos que las mismas deberían hacerse de forma fundamentada y consensuada. Pedimos calma: estamos trabajando en una nueva ola de movilizaciones que, partiendo de un consenso de propuestas mínimas, proporcione continuidad a este movimiento exigiendo cambios reales. Pronto tendréis más información.

    http://www.democraciarealya.es/

  103. Mozos de cuadra permalink
    mayo 27, 2011 23:56

    • Los cromos del día permalink
      mayo 28, 2011 04:32

      Sábado, 28 de mayo de 2011

      Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Nuestra Señora de los Milagros, Nuestra Señora de Hormuez. SANTOS: Eugenio, confesor; Guillermo (a. 812, Gerona), eremita, conde, fundador y monje; Carauno (=Cherón, s. I, Chartres, Francia), Crescente (a. 244, Corinto), Dioscórides (a. 244, Corinto), Eladio (a. 244, Corinto), Elconida (a. 244, Corinto), Emilio (Cerdeña), Feliciano, Félix, Luciano (Cerdeña), Pablo (a. 244, Corinto), Priamo (Cerdeña), Ripsimena (a. 290, Armenia), Víctor, Zótico, mártires; Germán (a. 576, París), Justo (s. VI, Urgel, Vich, España), Juvenal, Nicéforo, Podio (a. 1002, Florencia), Senador (s. 480, Milán), obispos; Lamberto (a. 1154, Lerins, Vence), obispo y monje. BEATOS: Lanfranco (a. 1089, Cantorbery, Inglaterra), obispo; María Bartolomé Bagnesi, virgen.

  104. Es un nombre tan bonito: Felipe permalink
    mayo 28, 2011 04:02

    Felipe, nombre masculino de origen griego “Philos-hipos”, su significado “Aquel que es amigo de los caballos”

  105. Variantes de Felipe permalink
    mayo 28, 2011 04:03

    Felipe: variante, Filipo; en femenino: Felipa
    Felipe en otros idiomas, catalán: Felip; francés: Philippe; inglés: Philip; italiano: Filippo; diminutivo: Pippa

  106. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 28, 2011 04:08

    Felipe Neri fue presbitero. Nació en Florencia en el año 1515. Desde muy joven ayudaba en el comercio de su primo, donde hace contacto con los monjes de Montecassino y marcan su camino espiritual. Posteriormente se encamina a Roma donde se dedica a educar a dos hijos de Galeotto del Caccia, mientras estudia en la Sapienza; su temperamento bueno y pacifico, como también su alegría y optimismo, le valió el nombre de Pippo buono. tal vez de ahí pudiera venir lo de pasárselo “pipa”. Se ordena sacerdote a los 36 años y ejerce su ministerio en el hospital Girolamo Della Carita. Se convierte en el rector de San Giovanni del Fiorentini, donde desfilaron los primeros sacerdotes del oratorio: Baronio (próximo cardenal), Tarugo (bastante listo, a pesar del nombre) y otros. En 1575 es reconocida oficialmente su congregación de los sacerdotes del Oratorio, con centro en la actual iglesia de Chiesa Nuova. La congregación se extiende por todo el mundo (oración con apostolado: ideología y aparato), méritos por los que termina canonizado en el año 1622. Su santo se celebra el 26 de mayo.

  107. Personajes célebres con el nombre de Felipe permalink
    mayo 28, 2011 04:09

    •Felipe el Magnánimo, príncipe de Alemania; como luterano forma la Liga de Torgau para protegerse de los estados alemanes católicos. Organizo la Liga de Esmalcalda para oponerse a Carlos V quien quería erradicar el Luteranismo.
    •Cinco reyes de España se llamaron Felipe, entre estos cuatro pertenecían a la casa de Austria y uno a la casa de Borbón
    •León Felipe, nació en la provincia de Zamora en el año 1884. Poeta, entre sus obras: “Versos y oraciones del caminante”
    •Felipe de Borbón y de Grecia, Príncipe de Asturias, nació en Madrid en el año 1968, es el actual heredero a la Corona de España.
    •Filippo Brunelleschi, nació en Florencia en el año 1377, gran maestro italiano de la transición hacia el renacimiento. Considerado como el primer arquitecto racionalista que traslado a sus obras las proporciones y la perspectiva.
    •Henri Philippe Petain, nació en Cauchy-a-la-Tour en el año 1856, mariscal francés, héroe de la I Guerra Mundial y traidor condenado por el régimen Vichy.
    •Felip Pedrell, nació en Tortosa en el año 1841. Músico y compositor; responsable de la música española en la segunda mitad del siglo XIX.
    •Philip Showalter Hench, nació en Pittsburg, EEUU en el año 1896. Premio Nobel de Fisiología y Medicina, junto con Edward C. Kendall y Tadeus Reichstein en el año 1950.
    •Philip Jhonson, nació en Cleveland, Ohio, EEUU en el año 1906. Creador del término “internacional Style”, fue el arquitecto que introduce las ideas vanguardistas de Europa en EEUU. Entre sus obras: El edificio Seagram en Nueva York.

  108. Un Felipe permalink
    mayo 28, 2011 04:13

  109. Los beneficios del ayuno permalink
    mayo 28, 2011 04:30

    Los ayunos periódicos rutinarios son buenos para la salud y el corazón, según un estudio

    El ayuno se ha asociado durante mucho tiempo con rituales religiosos, dietas y protestas políticas. Ahora, nuevas pruebas obtenidas por investigadores del corazón del Intermountain Medical Center Heart Institute demuestran que el ayuno periódico rutinario también es bueno para la salud y el corazón.

    Los investigadores han informado de que el ayuno no sólo reduce el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias y de diabetes, sino que también causa cambios significativos en los niveles de colesterol en sangre de la persona.

    El descubrimiento amplía un estudio de 2007, conocido como Intermountain Healthcare, en el que se encontró una asociación entre el ayuno y una reducción en el riesgo de enfermedad coronaria, la principal causa de fallecimiento entre hombres y mujeres en los Estados Unidos. En la nueva investigación, se observó además que el ayuno reduce otros factores de riesgo cardíaco, como los triglicéridos, el peso y los niveles de azúcar en sangre.

    Los hallazgos se presentaron el 3 de abril, en las sesiones científicas anuales del American College of Cardiology, celebradas en Nueva Orleans.

    Este estudio reciente también confirmó las conclusiones anteriores sobre los efectos del ayuno en la hormona del crecimiento humano (HGH), una proteína metabólica. La HGH trabaja para proteger la masa muscular y el equilibrio metabólico, una respuesta que activa y acelera el ayuno. Durante los períodos de ayuno de 24 horas, la HGH aumentó un promedio del 1.300 por ciento en las mujeres y cerca de un 2.000 por ciento en los hombres.

    Si bien los resultados fueron sorprendentes para los investigadores, todavía no es el momento de empezar una dieta de ayuno. Se necesitarán más estudios como éstos para determinar la reacción del cuerpo ante el ayuno y su efecto sobre la salud humana.

    http://alimentacion-salud.euroresidentes.com/2011/05/los-beneficios-del-ayuno.html

  110. mayo 28, 2011 07:56

    Yo ayuno todas las mañanas hasta la hora del des ayuno

  111. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 28, 2011 08:24

    Donde esté el ayuno que se quite la abstinencia.

    • Anónimo permalink
      mayo 28, 2011 08:30

      Donde esté un voto de castidad que se quite uno electoral.

      • Sinónimo permalink
        mayo 28, 2011 08:33

        El día que la Junta Electoral Central considere válidos los votos de castidad habrá que llevar el fornicio a las urnas.

        • Anónimo permalink
          mayo 28, 2011 08:34

          Como si fuera poco el fornicio que sale de ellas.

          • Sinónimo permalink
            mayo 28, 2011 08:35

            Razón no te falta, cada vez que votamos quedamos jodidos para cuatro años.

          • Anónimo permalink
            mayo 28, 2011 08:36

            Llegará el día que se inventará el voto con preservativo.

          • Sinónimo permalink
            mayo 28, 2011 08:38

            ¿Te refieres a elecciones o a erecciones? No te entiendo.

          • Anónimo permalink
            mayo 28, 2011 08:38

            Yo sé lo que me digo.

  112. LOS MOZOS DE CUADRA permalink
    mayo 28, 2011 08:24

    Los Mossos d’Esquadra desalojan a palos la Plaza de Catalunya.
    Justifican la intervención por la final de la Champions y por motivos de salubridad y cargan violentamente contra los manifestantes ante la resistencia a irse. A las 13h, los indignados han retomado la plaza tras la retirada policial.

    NO COMMENT

    • mayo 28, 2011 08:42

      En esta España mía faltan cojones. Lo descubrí despues del 11M y lo vuelvo a constatar ahora, despues del 15M

    • mayo 28, 2011 08:44

      Parece normal que los Mozos de Cuadra se preocupen por la limpieza, pero que empiecen por controlar los perniciosos efectos que sobre la salud tienen las deposiciones políticas de los cuadrúpedos de la banca, la religión y la política. Esa sí sería una limpieza sobradamente justificada.

  113. LOS MOZOS DE "CUADRA" APALEAN A LOS INDIGNADOS permalink
    mayo 28, 2011 08:27

    • *****La OMS advierte de que el tabaco matará este año a seis millones de personas**** permalink
      mayo 28, 2011 08:57

      La epidemia del tabaco matará casi a seis millones de personas este año, entre ellas a 600.000 no fumadores que se verán expuestos al humo, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la próxima celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

      “Si no se toman más medidas, en 2030 el tabaco puede causar la muerte de 8 millones de personas al año”, indicó Armando Peruga, director de la Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS.Por ello, el organismo sanitario ha decidido dedicar este año la jornada Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, al Convenio Marco para el Control del Tabaco, que considera como el mejor instrumento para acabar con un hábito que mató a 100 millones de personas en el siglo XX.Una cifra que podría alcanzar los mil millones en el siglo XXI de seguir la actual tendencia, resalta la OMS.

      El Convenio fue adoptado en 2003 y entró en vigor en 2005, y desde entonces 173 estados miembros de la OMS se han sumado como partes.”El tabaco es uno de los principales responsables de la epidemia de enfermedades no transmisibles como ataques cardiacos, accidentes cerebrales, cáncer o enfisemas, que causan el 63 por ciento de todas las muertes en el mundo”, recordó Peruga.

      Entre las obligaciones que asumen los Estados parte del Convenio Marco, se encuentran la de proteger las políticas de salud pública de los intereses de la industria tabacalera, adoptar medidas relacionadas con los precios e impuestos para reducir la demanda de tabaco y proteger a las personas contra la exposición al humo del tabaco.Sólo 20 Estados miembros de la OMS no se han sumado al Convenio Marco, entre ellos Estados Unidos, Suiza, Argentina o Indonesia.

      http://salud.doctissimo.es/noticias/la-oms-advierte-de-que-el-tabaco-matara-este-ano-a-seis-millones-de-personas_6591.html

  114. El náufrago de la isla Perejil para Francisco Pérez permalink
    mayo 28, 2011 08:40

    ¡¡¡ Cuidado, colega, anda suelto por aquí el Lobo de mar !!!

    • mayo 28, 2011 08:43

      Tranquilo. Aquí en mi isla he puesto la capital a 600 metros de altura…

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        mayo 28, 2011 08:47

        Con tanto chorizo como anda suelto mejor que poner la capital a seiscientos metros es que pongas el poco capital que te quede a buen recaudo.

  115. El negro Malumba permalink
    mayo 28, 2011 08:50

    En España sobran cojones pero faltan capadores.

    • La mujer del Honorable Putifar permalink
      mayo 28, 2011 09:10

      Cortando cojones se aprende a capar.

      • El Honorable Putifar permalink
        mayo 28, 2011 09:11

        Donde esté un capón que se quite un político.

        • La mujer del Honorable Putifar permalink
          mayo 28, 2011 09:13

          Eso es lo que hay que dar a los políticos: unos buenos capones

          • El Honorable Putifar permalink
            mayo 28, 2011 09:14

            No, que se los comen.

  116. mayo 28, 2011 08:51

    Si yo manejara este barco iba a poner a los chorizos a picar piedra pero a base de bien.

    • El náufrago de la isla Perejil para Francisco Pérez permalink
      mayo 28, 2011 09:01

  117. La dama del malecón permalink
    mayo 28, 2011 09:02

    Hay veces que los sueños despiertan en las plazas públicas.

    • mayo 28, 2011 09:05

      Hay sueños que son una pesadilla

      • El negro Malumba permalink
        mayo 28, 2011 09:15

        La peor pesadilla es la que se muerde la cola.

        • Ozú permalink
          mayo 28, 2011 09:16

          ¿No será pescadilla, tostao?

          • El negro Malumba permalink
            mayo 28, 2011 09:17

            Yo sé lo que me digo, tonto de las gónodas.

          • Ozú permalink
            mayo 28, 2011 09:18

            ¡ Figurín…!

        • mayo 28, 2011 09:18

          Y cuando despertó, las ratas todavía estaban allí.

  118. El Moncayo permalink
    mayo 28, 2011 09:17

    Hola pirata Agustin.

    El Moncayo te escucha.

    • mayo 28, 2011 09:18

      Me congratula

      • El náufrago de la isla Perejil para Francisco Pérez: para que sigas congratulándote en tu soledad. permalink
        mayo 28, 2011 09:21

  119. El Moncayo permalink
    mayo 28, 2011 09:19

    ESTOY MUY INDIGNADO CON LOS MOZOS DE CUADRA.

    • mayo 28, 2011 09:38

      Y yo con los hipies de la plaza. Que se muden al Congreso joder.

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        mayo 28, 2011 09:53

        En el Congreso que no se mude nadie más que ya hiede lo suyo.

  120. Jacinta, la de la plaza de Valdecorrillos permalink
    mayo 28, 2011 09:26

    A los cuadrúpedos más brutos les ponen uniforme y les mandan a cocear a la gente honesta.

    • mayo 28, 2011 09:39

      No te dejes engañar por las apariencias, los hipies pacifistas son igual de “honestos” que cualquier policía.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 28, 2011 09:55

        Donde esté la Mari Juana que se quiten las porras

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 28, 2011 09:56

          Incluso los porros.

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            mayo 28, 2011 09:56

            Ya te digo.

  121. De la química a la terapia génica: la revolución de las bioterapias permalink
    mayo 28, 2011 09:29

    El siglo XX ha sido el de la química triunfante. Inaugurada con el descubrimiento de la aspirina, se ha acabado con una plétora de moléculas terapéuticas más innovadoras que otras. El nuevo milenio inaugura una nueva era, la de las bioterapias.

    En menos de un siglo, los medicamentos derivados de la química han dado lugar a las bioterapias a partir de seres vivos. Estas terapias especializadas han conseguido especialmente que los cánceres se conviertan en crónicos. Pero en un futuro relativamente cercano deberían dar lugar a nuevos enfoques terapéuticos, las terapias génicas.Los progresos realizados desde hace 30 años en el ámbito terapéutico son básicamente el fruto de un avance considerable en la comprensión de los mecanismos que rigen el funcionamiento de las células. Ahora ya se conocen las enzimas y proteínas que participan en la replicación de las células, y hemos entendido por qué determinadas células expresan ciertos factores y no otros, explica el Prof. Jean-Pierre Reynier, jefe del servicio del laboratorio farmacéutico industrial y cosmetología de Marsella, y jefe del servicio central de farmacia y medicamentos del Hospital de Asistencia Pública de Marsella.

    Desde los años ochenta, estas proteínas se obtenían a partir de sangre humana “pero el tema de la sangre contaminada ha cambiado la situación”. La crisis de las vacas locas y el escándalo de la hormona de crecimiento también han llevado a los fabricantes a plantear un enfoque diferente, más seguro, que elimine cualquier riesgo vírico o de infección por parte del prión. La producción de estas proteínas mediante la química ha resultado bastante compleja, por lo que los investigadores han decidido utilizar organismos vivos para fabricar la proteína deseada, los denominados microorganismos “recombinantes”. Y así nació el concepto de bioterapia. La primera proteína creada de este modo fue la insulina.

    http://medicamentos.doctissimo.es/farmacos/todo-sobre-medicamentos/de-la-quimica-a-la-terapia-genica-la-revolucion-de-las-bioterapias.html

  122. mayo 28, 2011 09:51

    Buen ritmo, Agustín.
    Buen sábado, piratas.

  123. mayo 28, 2011 09:58

    • ob-ser-vador permalink
      mayo 28, 2011 13:27

      ¡Cómo se parece DJ a TP¡

      • Mira Dora permalink
        mayo 28, 2011 13:52

        Y viceversa.

  124. Sirlinda permalink
    mayo 28, 2011 10:21

    Cuando amanezco y repaso todas las noticias que me han entrado, me centro hoy, en que, en tiempos de crisis, también toma relevancia el deporte de coitear, ya que, dicen, es barato y está al alcance de cualquier mano.
    Llámame la atención que, según se escribe, el condón está de moda en las noticias modernas. Este único método eficaz anticonceptivo, además protege como ninguno de las enfermedades de transmisión sexual y el sida.
    Se anuncia que, dentro de poco, aparecerá en el mercado un gel vaso dilatador para realzar la erección. A vosotros, los hombres, os ayudará a mantener la erección durante la penetración, os aumentará el pene, dicen, y le dará más firmeza. A nosotras, las mujeres, nos dará más satisfacción. Ahora bien, no resuelve la disfunción eréctil(de los hombres).
    Cambiando de noticia leí el otro día que Lady Gaga es muy selectiva para hacer el amor, ya que, según ella, se le puede ir la creatividad por la vagina.
    ¡Qué mujer¡.
    Y de aquí doy un salto a aquella monja de las Irlan que, interpelada por mí, cuando la pregunté: “madre ¿por dónde salen los niños?”, a lo que la religiosa me contestó: “por donde entran, hija mía, por donde entran”

  125. ITSASORUNTZ permalink
    mayo 28, 2011 13:07

    Itsasoruntz llama a mojarse a favor de una solución dialogada y sin exclusiones
    El movimiento cívico Itsasoruntz ha convocado una acción reivindicativa para el 28 de mayo en el Puerto Viejo de Algorta. El objetivo es reunir a 400 personas que se sumerjan a favor de un proceso de paz integral.
    Tal y como lo hiciera hace cinco años, Itsasoruntz invita a la ciudadanía a sumergirse para reclamar una solución dialogada y sin exclusiones. La cita será el próximo 28 de mayo en el Puerto Viejo de Algorta (Getxo).

    Coincidiendo con el quinto aniversario de su creación, que se celebrará en octubre, este movimiento cívico ha reafirmado los objetivos con los que se fundó: impulsar, promover y apoyar la apertura de un proceso de paz integral, sin exclusiones y en ausencia de violencia; y diseñar y organizar actividades originales que faciliten la participación de personas con diferentes pensamientos y sentimientos.

    En su estreno consiguió reunir unas 300 personas que se sumergieron dibujando un flecha a favor de la repatriación de las presas y los presos vascos. En esta ocasión, pretende reunir a 400, por lo que ha realizado un amplio llamamiento a secundar la convocatoria.

    Han recordado que su nacimiento coincidió con un contexto político y social que invitaba a soñar con la paz y, por ello, se quiso activar «un movimiento cuyo eje son las personas; cada cual habla en su nombre, su responsabilidad y bajo su única representación». Tras el final de aquel proceso, «Itsasoruntz entró en una fase de recogimiento y reflexión interna». Ahora, ante la perspectiva de una posible solución, ha retomado su actividad y en los últimos tiempos ha llevado a cabo numerosas iniciativas.

    Itsasoruntz se define como «un movimiento cívico de carácter no violento; radical en cuanto a sus planteamientos y capaz de abrir diferentes espacios de libertad y participación».

    Recuerdan, a su vez, que se trata de una iniciativa «desestructurada», que mantiene un funcionamiento en el que la confianza en la autonomía individual es clave, y en la que el respeto y garantía de todos los derechos civiles y políticos, así como todos los derechos individuales y colectivos, son sus principios básicos.

    http://www.authorstream.com/Presentation/itsasoruntz-955192-itsasoruntz/

  126. "MUCHISMO" INDIGNADO permalink
    mayo 28, 2011 14:12

    Estoy “muchismo” indignado, harto, cabreado, como todos los piratas de este barco, de un sistema político, económico y social que está podrido, corrupto, y que no tiene ninguna consideración por la gente ni por el mundo.

    ¡¡¡POR UNA DEMOCRACIA REAL YA!!!

    • Anónimo permalink
      mayo 28, 2011 16:07

      Real sí, pero sin el rey. No vaya a ser que la caguemos.

  127. Ángel permalink
    mayo 28, 2011 16:24

    Estos últimos 15 días, el movimiento ciudadano de resistencia pacífica DEMOCRACIA REAL YA, con sus simbólicas acampadas, me está haciendo pensar mucho en algo que sólo, cada muchos años, los ciudadanos podemos tener la suerte de vivir: el cambio. El cambio de un sistema, de unas doctrinas, de unos argumentos, de unas propuestas, de unas formas de entender la organización ciudadana como defensa de nuestro bienestar real. Aquellos años, cuando yo era niño, y conocí, el holocausto nazi, la atrocidad que se hizo contra Hiroshima y Nagasaki, o la horrible guerra de Vietnam de EEUU, la sublevación militar en España dirigida por un dictador y apoyada por los poderes fácticos, Musoloni…. Todo tuvo un nexo común: la expansión del capital. Surgieron movimientos como los hyppies, el mayo francés, las resistencias en Francia y España, el Concilio…que, como un sirimiri, dejaron un poso ideológico nuevo, con argumentos y razonamientos capaces de canalizar y hacer valer los motivos para defender nuestra dignidad humana en nuestro momento histórico actual. Ya nada fue igual, todo mejoró.
    Estos días asistimos a un cambio de tercio, ya nada será igual que el 14M, algo nuevo y positivo se está cocinando y poco a poco, como el bacalao al pil pil irá soltando su esencia y nos va a ayudar a comprender las cosas de otras maneras.
    bacalao
    Leyendo el alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica: ¡INDIGNAOS¡ de Stéfhane Hessel, me ha parecido conveniente resestacar algunas de sus reflexiones para pasarlas a nuestro blog. En el prólogo de J.L. Sampedro, se alerta para no bajar la guardia, ante el mundo financiero que son los culpables de la destrucción de nuestros trabajos y del bajo nivel de nuestros ingresos. Porque todo ha sido debido a sus cotas de beneficios que les ha proporcionado más poder que los gobiernos. De la indignación saldrá la resistencia pacífica contra esta nueva dictadura financiera.
    Dice Hessel que ésta rebeldía impulsará una Europa cultural, fraternal y no al servicio de una financiación contra el mundo. Se están sentando los nuevos principios que conquistarán, de nuevo, la democracia, los principios, los valores. Habiendo aumentado la producción de riqueza no se quiere invertir en garantizar las conquistas sociales. Los responsables políticos, económicos e intelectuales y el conjunto de la sociedad, no debemos claudicar. Hay dos visiones de la historia; una que es positiva apoyada en Hegel y que entiende el Estado Democrático como la suma de todas las libertades individuales; y otra, catastrofista, defendida por Walter Benjamín quien afirma que el sentido de la historia es la marcha inevitable de catástrofe en catástrofe.
    Sigue diciendo este luchador que la peor actitud es la indiferencia. Hay que conservar la facultad de indignación y el compromiso que la sigue. Dos grandes desafíos: 1/ La inmensa distancia entre los muy pobres y los muy ricos y 2/Al término de la II Guerra Mundial había que salir de las amenazas que el totalitarismo había impuesto a la humanidad. Este camino debe tener como compañera a la no violencia que es el mejor método para detener la violencia contra los derechos humanos.
    Es posible una insurrección pacífica contra el pensamiento productivista, auspiciado por Occidente favoreciendo el dominio financiero, también contra las ciencias, la cultura, la técnica y las artes, contra los más desfavorecidos, los más explotados…
    A pesar de los grandes progresos del S. XXI, la amenaza del totalitarismo financiero sigue latente y se impone una insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no proponen otro horizonte para nuestra juventud que el del consumo de masas, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición a ultranza de todos contra todos. A aquellos jóvenes que están haciendo el futuro S. XXI, Hessel les dice: “CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: