Skip to content

LA TIERRA SE MUEVE, TODO SE MUEVE, TODO SE TRANSFORMA,…….POR ESO ESTAMOS AQUI.

mayo 20, 2011

APLACA, SEÑOR, TU IRA.

Lorca, se salvaron las figuras

“Iba camino del salón que terminamos hace un mes. Quería comprobar si lo había dañado el primer temblor, que fue más susto que otra cosa. Bajé las escaleras de la capilla, tomé el camino del huerto y , de repente, un temblor del suelo y del cielo, un temblor de todo. No sabía dónde estaba. Todo se movía y no podía agarrarme a nada. En medio de aquel destrozo, le pedí misericordia a Dios, que detuviera la fuerza de la naturaleza.

Convento las Clarisas, no lo respetó ni Dios

Me puse a rezar: Aplaca, Señor, tu ira, tu justicia y tu rigor. Reza que te reza, llegué a la capilla. Estaba destrozada. Miré al cielo, pregunté ¿Por qué?. No sé, una, si, es religiosa, pero es humana también” .

 –Maria Jesus Garcia Madre superiora del convento de las Clarisas de Lorca-

La Madre Naturaleza se está portando mal , muy mal. Lo de Lorca ha sido una canallada de esa mama tan terrible. ¿O es que los culpables somos nosotros?. ¿O los dioses que ya no nos quieren nada?

¡¡MALDITOS PIRATAS!!  REZAR, ADORAD,  SIN CESAR A LOS  DIOSES.

GEOLOGIA. Ya sabéis de mis aficiones por las ciencias de la naturaleza. Hoy nos toca hablar de geología, sismología la verdad, es que de esto se muy poco, pero tenemos un pirata que sabe un montón de estas cosillas, nuestro amigo IÑAKI. Yo, intentaré explicarlo de la mejor manera y lo más simple posible para no turrar a la piratería.

La Tierra se mueve. Ya sabemos que la Tierra se mueve sin parar, da vueltas y más vueltas, como una peonza hace los recorridos anuales alrededor del Sol, la rotación de cada día, sus cabeceos milenarios oscilantes. De estos bailes ya hemos hablado en una entrada, de eso hace muchas lunas, hoy quiero explicar esos movimientos lentos de la tierra que pisamos de la corteza terrestre y que tanto nos acojonan.

Composición de la Tierra:

Composición de la Tierra

  • Corteza:  Es la capa más superficial y tiene un espesor que varía entre los 12 km, en los océanos, hasta los 80 km en las porciones más antiguas de los continentes. La corteza está compuesta por basalto en las cuencas oceánicas y por granito en los continentes.
  • Manto. Es una capa intermedia entre la corteza y el núcleo que llega hasta una profundidad de 2.900 km.
  • Núcleo. Es la capa más profunda del planeta; tiene un espesor de 3.475 km y alcanza temperaturas de hasta 6.700 ºC .El núcleo está compuesto de una aleación de hierro y níquel. A su vez está subdivido en el núcleo interno, sólido, y el núcleo externo, es liquido, donde se genera el campo magnético terrestre.
  • El radio de la tierra, es decir la profundidad del “bujero” para llegar al centro es de unos 6.380 kilómetros.
  • El “bujero” más profundo y hecho por los rusos es de 12.262 metros, que no está pero que nada mal, ¡¡ más de 12 kilómetros!!

    Torre de perforación del "bujero" Instituto de Kola

  • La edad de la Tierra es de 4.567 millones de años, la vida hizo su aparición 1.000 millones de años mas tarde.

Placas tectónicas. Aunque no nos demos cuenta, la tierra bajo nuestros pies se mueve lentamente. Gracias  a los sistemas de localización por satélite podemos ver que Europa y Norteamérica se están separando aproximadamente a la velocidad que crece la uña de un dedo unos 2,5 centímetros al año.

http://www.youtube.com/watch?v=8YC1gzPHC1M&feature=player_embedded

Hoy sabemos que la superficie terrestre está formada por enormes placas rocosas que se desplazan y chocan entre sí, que flotan sobre “una gran sopa de roca fundida o semi fundida” ( el manto). En los lugares donde estas placas rocosas, que en realidad se llaman placas tectónicas, chocan o friccionan, una con otras, se producen temblores, volcanes, tsunamis, terremotos…..

Las placas tectónicas de la Tierra

Se podría decir que la corteza terrestre, sobre la que construimos nuestras casas y  edificios, es la cáscara del planeta.

La sopa de roca fundida sobre la cual flota la corteza  se llama manto y tiene un comportamiento similar al de cualquier sopa. Si pones atención a lo que pasa en una olla de agua hirviendo o muy caliente, verás que continuamente sube y baja. Esto sucede porque el agua más caliente sube, al llegar a la superficie se enfría, por lo que baja nuevamente al fondo de la olla, donde recibe calor y vuelve a subir.

Volcan Nyiragongo

Y así como una sopa tiene líquidos pero también elementos sólidos como  patatas, zanahorias, etc., el manto tiene rocas a medio fundir, y también algunas en estado sólido. Toda esa masa se mueve muy, pero que muy lentamente. ¿Se mueve? Sí, y la razón está más abajo, hacia el centro de la Tierra, el núcleo que es del tamaño de Marte.

El núcleo es un lugar calientísimo. Por eso las partes del manto (nuestra sopa rocosa) que están más cerca del núcleo, o sea más al fondo de la tierra, se calientan y suben hasta rozar la parte inferior de la corteza terrestre, donde se enfrían y vuelven a bajar. Se calientan y vuelven a subir, se enfrían y vuelven a bajar, todo el tiempo. Este movimiento de sube y baja va empujando las placas tectónicas y las hace chocar unas contra otras, produciendo terremotos y erupciones volcánicas.

TERREMOTO DE LORCA.

 http://www.youtube.com/watch?v=im3CXDIFYm0&feature=fvst 

La falla que produjo el terremoto de Lorca es una de las mas activas de España y ya el año pasado, los geólogos alertaron que los mapas de riesgo sísmico no tenían actualizadas las fallas activas.

Pánico en Lorca

Se desplaza 4 milímetros al año hacia el norte y es este movimiento el que crea las tensiones que producen los seísmos. Se denomina falla de Alhama o de Lorca-Totana y ha dado origen a un tipo de terremoto conocido como interplaca o falla activa de desgarre horizontal. La falla está muy próxima al límite de colisión entre las placas Euroasiática y Africana, cuyo impacto ha dado lugar, por ejemplo, a la cordillera Bética.  En este caso, parece que el primer movimiento de 4,5 en la escala de Ritcher, se produjo a 7 kilómetros de profundidad, y posiblemente disparó el segundo y principal, de 5.2, a 1 kilómetro de profundidad y a 2 kilómetros del municipio de Lorca. Además, el seísmo ha sido amplificado por la superficialidad del hipocentro, la cercanía a una zona poblada y por el tipo de suelo, arenoso y limoso, de la zona de Lorca.se ubica en el límite sur de la Placa Euroasiática.
La falla de Lorca pasa por el centro del municipio.

Terremoto

La norma antisísmica de edificación en España,  data del año 2002, ha subestimado, como se ha podido comprobar tras la triste tragedia, los riesgos de un territorio, como el de Lorca, donde se encuentra la falla de Alhama.
Los geólogos explican que la aceleración sísmica del suelo fue el triple de lo previsto en la norma de Lorca, algo que no se puede prever. Para los expertos en terremotos, España es un país donde las fallas tienen baja velocidad, de manera que los terremotos se espacian en el tiempo.

Si los movimientos sísmicos se espacian en el tiempo, cuando vuelva a pasar dentro de 400 ó 300 años, ya nadie se acordará; pasará a formar parte de la memoria histórica y de la consulta en las hemerotecas.

Foco y Epicentro

Eso es precisamente lo que ha pasado en Lorca. Los primeros que empezaron a construir no sabían que la falla se encontraba justo en el centro del municipio donde hoy se levanta el Ayuntamiento y la Colegiata de San Patricio, ambos edificios, con siglos de historia a sus espaldas, se levantaron siguiendo la misma línea en la que se encuentra la falla.

MAPA DE PELIGROSIDAD SISMICA.

España esconde decenas de fallas activas, capaces de provocar  terremotos destructores.

Las zonas en rojo son las de mayor actividad sísmica

¿Cómo se hacen los mapas de peligrosidad?
El Instituto Geográfico Nacional (IGN), encargado de elaborar el mapa de peligrosidad sísmica, dispone de datos obtenidos con sismógrafos en los últimos 100 años, en el mejor de los casos.
Se emplea el testimonio subjetivo de los historiadores en los últimos siglos, pero este registro es muy incompleto debido a la destrucción de bibliotecas en la época de la Reconquista. Y si no se han recogido testimonios, no se puede saber que hay fallas.
La escasez de datos hace que en el mapa español de peligrosidad sísmica sólo aparezcan dos manchas rojas, las de dos terremotos recientes:  alrededor de Torrevieja ( Alicante) 1829,  y en torno a Arenas del Rey (Granada) en 1884, según datos del IGN.
En la Península Ibérica puede haber sorpresas,  hay fallas activas alejadas de la costa meridional, donde chocan la Placa Euroasiática y la Africana, pero, si no han temblado en la historia reciente, se desconoce su existencia.

50 geólogos de una decena de universidades, comenzaron a estudiar las entrañas de la tierra para elaborar una base de datos de fallas activas, para realizar una versión preliminar de mapa de terremotos prehistóricos a finales de 2010.

España es un país de elevada sismicidad por la confluencia de dos placas tectónicas.

En 1829 alrededor de Torrevieja (Alicante),  un terremoto de magnitud 6,6 destrozó la ciudad  y mató a unas 400 personas. En la Navidad de 1884, la Tierra tembló durante 20 segundos seguidos sobre Arenas del Rey. Como registraron los diarios de la época, el seísmo causó 900 muertos y 2.000 heridos en toda la comarca, especialmente en Arenas del Rey, Alhama y Ventas de Zafarraya, y destruyó unas 4.500 viviendas. Atendiendo a los daños y a las características del terreno, al terremoto se le calculó con posterioridad una magnitud de entre 5,8 y 6,7 en la escala de Richter, dependiendo de los autores. Entre el epicentro de aquel temblor y el de Lorca median apenas 240 kilómetros en línea recta.

Placa eurasiatica y africana

El terremoto de Arenas del Rey, el de Lorca y otros muchos de menor magnitud que acontecen todos los años, a menudo de forma casi anónima, tienen «el mismo origen»,

En España se producen cada años unos 2.500 terremotos detectables por sismógrafos, de los cuales una veintena los aprecia la población, según el Instituto Geológico Nacional. Aunque los seísmos no siguen ninguna pauta, al menos conocida, cada 10 años aproximadamente se registra uno con una magnitud 5 o superior.

El temblor de Lorca es el mayor desde el que en 1999 sacudió La Puebla de Mula (Murcia), que también fue de 5,2, aunque en aquella ocasión no hubo que lamentar pérdidas humanas. Los sismógrafos españoles detectaron un temblor aún mayor en el 2007, de magnitud 6,1, pero tuvo su epicentro bajo el mar a unos 200 kilómetros.

La mayor sismicidad en España -es decir, las zonas donde se libera la energía acumulada por la presión- se sitúa en las provincias de Granada, Almería, Murcia y Alicante, y en menor medida en el Pirineo. Obviamente, no son ni Japón ni Nueva Zelanda, pero conviene no bajar la guardia. Un terremoto destructivo podría llegar a España «en un futuro no muy lejano».

El Moncayo.

199 comentarios
  1. El Moncayo permalink
    mayo 20, 2011 06:29

  2. EL TERREMOTO DE LORCA permalink
    mayo 20, 2011 06:30

  3. mayo 20, 2011 08:32

    A mi los terremotos me dan un miedo que me hace temblar

  4. Los cromos del día permalink
    mayo 20, 2011 08:33

    Viernes, 20 de mayo de 2011

    SANTOS: Adolfo (a. 728, Arras, Francia), abad y confesor; Bernardo, Claudia, Evonio, Gracia, Teófilo de Corte (a. 1740, Fucecchio, Italia), confesores; Calócero (a. 250, Roma), Filótero (a. 311, Nicomedia), Juan de Cetina (a. 1307, Granada), Partemio (a. 250, Roma), Pedro de Dueñas (a. 1397, Granada, franciscano), Pudente (s. II, Roma), mártires; Cirilo de Tréveris (a. 458, Alemania), Dunstato (a. 988, Cantorbery, Inglaterra), Teodoro, obispos; Celestino V (=Pedro Celestino, a. 1215-1296, Agnani, Italia), papa; Urbano I (Roma), papa y mártir; Ivo (=Ivon, a. 1303, Bretaña Menor, Francia), presbítero y confesor; Crispín de Viterbo (a. 1668-1750, Roma O.F.M. Cap), religioso; Pudenciana (=Potenciana, s. II, Roma), mártir; Ciriaca (Nicomedia), virgen y mártir. BEATOS: Francisco Coll y Guitart (HH. Dominicas de la Anunciata), presbítero y fundador; Juan de Cetina, Juan Lorenzo, Pedro de Dueñas, mártires; Clemente de Osimo, Agustín de Tarano, presbíteros.

  5. Es un nombre tan bonito: CELESTINO permalink
    mayo 20, 2011 08:34

    Celestino, nombre masculino de origen latino “Caelestinus”, su significado es “relativo a celeste”, también es el sobrenombre de Júpiter.

  6. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 20, 2011 08:34

    Pedro Celestino V fue papa. Nace en Italia y a la edad de 17 años ingresa en la orden los monjes benedictinos. Buscando una vida solitaria y se retira a los Abruzos, donde reúne gran número de seguidores, que luego formarían la orden religiosa de eremitas conocida como “celestinos”. Funda varios monasterios, el último desapareció en el año 1785. Viviendo como ermita es elegido Papa por su santidad como sucesor de Nicolás IV. Inexperto en cuestiones administrabas y de aparato, permite al rey Carlos II, de Nápoles, quien gustaba de meter mano en las cuestiones divinas, llevar los destinos de la iglesia. Ante tal incapacidad, y la presión de quienes no soportan dentro de la Iglesia su control por el poder civil, renuncia a su cargo a los pocos meses de su nombramiento. Su Sucesor Bonifacio VIII,no dudó, por más que Celstino hubiera sido el representante de Dios en la Tierra, en mantenerle prisionero prisionero en el Castillo de Monte Fumone hasta su muerte. Todo un ejemplo de caridad cristiana.Canonizado en el año 1313, su Santo se celebra el 19 de Mayo.

  7. Variantes de Celestino permalink
    mayo 20, 2011 08:35

    Celestino variante: Celeste; femenino Celestina.
    Celestino en otros idiomas, catalán: Celestí, francés: Celestín, ingles: Celestine, italiano: Celestino.

  8. Variantes de Celestino permalink
    mayo 20, 2011 08:37

    Celestino en otros idiomas, catalán: Celestí, francés: Celestín, ingles: Celestine, italiano: Celestino.

    Celestino variante: Celeste; femenino Celestina.

  9. Personajes célebres con el nombre de Celestino permalink
    mayo 20, 2011 08:38

    • José Celestino Mutis, nació en Cádiz en el año 1732, fue el científico que organizo una de las expediciones científicas mas importantes del siglo XVIII.
    • Celestina, obra inmortal de la literatura castella, obra de Fernando de Rojas

  10. Una Celeste permalink
    mayo 20, 2011 08:38

  11. ANSIEDAD GENERALIZADA permalink
    mayo 20, 2011 08:42

    El personaje que Woody Allen interpreta en sus películas podría ser un buen reflejo de una persona que sufre un trastorno de ansiedad generalizada. Pensar que un leve dolor de estómago es fiel reflejo de un cáncer, que la tercera guerra mundial va a estallar encima de tu cabeza, que tu familia va a morir por un accidente de tráfico o que cualquier terrorista va a poner una bomba en tu oficina, no es algo que le ocurra a todo el mundo sino que son las manifestaciones de un trastorno. En los filmes de Woody Allen todas estas situaciones provocan risas, y es que el genial director consigue que nos divertamos con sus ‘gracias’: despertarse por la noche debido a la angustia que sufre por la humanidad, temblar, sudar o marearse simplemente por imaginar su futuro, su ‘negro’ futuro. Todas estas características no son situaciones cómicas cuando una persona las sufre realmente sino que, muy al contrario, hacen sentir al individuo que vive en un infierno continuo. Pero no se alarme, al conjunto de estos síntomas se le denomina trastorno de ansiedad generalizada y, como muchas otras enfermedades, tiene cura.

    El trastorno de ansiedad generalizada se diagnostica cuando algunos de los síntomas mencionados se dan en una persona durante más de seis meses. Es un estado de tensión y nerviosismo mantenido con preocupaciones constantes en torno a situaciones o acontecimientos pronosticados como desfavorables. Los temores se relacionan con el trabajo, la familia, la salud, la economía o cualquier otro aspecto de la vida diaria. Ninguno de estos miedos tienen base en la realidad.

    Los síntomas físicos que acompañan a estas preocupaciones son temblores, tensión muscular, dolor de cabeza, irritabilidad, mareos, falta de aire, náuseas, necesidad urgente de orinar, sensación de nudo en la garganta, taquicardia, hiperventilación, dificultad para dormir, fatiga excesiva y dificultad para concentrarse. Este trastorno se diagnostica cuando se dan tres o más síntomas de los mencionados, aunque en los niños sólo se requiere uno. El individuo puede ver mermada su vida laboral o social. Es labor del profesional de la salud el establecer el diagnóstico, no conviene realizar una autovaloración.

    El tratamiento para esta patología conjuga los medicamentos con los procedimientos cognitivo-conductuales. Dentro de los últimos se incluyen la información al paciente sobre la naturaleza de su ansiedad, aprender a relajarse, identificación y neutralización de actividades contraproducentes, prevención de conductas patológicas, técnicas para solucionar problemas, exposición controlada y progresiva a situaciones temidas y desarrollo de habilidades sociales.

    Entre los medicamentos habituales se encuentran los ansiolíticos, concretamente las benzodiacepinas, las azapironas también han mostrado eficacia, y los antidepresivos tricíclicos e inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS).

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2005/09/psiquiatria/ansiedad/ansiedad_generalizada.html

    • mayo 20, 2011 08:48

      ¿Piensa equivocadamente la mente porque está estropeada o esta estropeada porque piensa equivocadamente?

      • Anónimo permalink
        mayo 20, 2011 08:50

        Cada uno que piense lo que quiera.

        • Sinónimo permalink
          mayo 20, 2011 08:51

          Sí, pero que tenga cuidado con lo que vota.

          • Anónimo permalink
            mayo 20, 2011 08:52

            Pero si este es un país libre.

          • Sinónimo permalink
            mayo 20, 2011 08:54

            Ya, pero por si acaso…

  12. La dama del malecón permalink
    mayo 20, 2011 08:45

    Hay días que despertar cuesta lo suyo.

    • El negro Malumba permalink
      mayo 20, 2011 08:47

      Poner precio a los despertares sería el colmo de la mercantilización de la sociedad.

      • Ozú permalink
        mayo 20, 2011 08:48

        …y además filósofo. Otia, otia, otia..

  13. La dama del malecón permalink
    mayo 20, 2011 08:57

    Cuando la tierra tiembla los hombres miran al cielo.

  14. mayo 20, 2011 09:01

  15. ¿Podría el café reducir el riesgo de cáncer de próstata? permalink
    mayo 20, 2011 09:21

    Según una investigación reciente, los hombres que tomaban por lo menos seis o más tazas de café al día podrían estar reduciendo en un 60 por ciento su riesgo de cáncer de próstata avanzado.Este es el primer estudio grande que analiza específicamente la relación entre el café y el cáncer de próstata metastásico, comentó la investigadora principal, Kathryn Wilson. “Este es un hallazgo emocionante, porque no existen muchos factores de riesgo modificables para el cáncer de próstata.”

    Todavía está lejos de demostrarse una clara relación de causa y efecto, comentan los expertos, y no está clara la forma en que el café podría contribuir a evitar el cáncer de próstata. “El café contiene muchos compuestos que poseen varios efectos biológicos. Es una fuente importante de antioxidantes y esto podría tener efectos anticancerosos”, comentó Wilson, investigadora de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de Harvard, en Boston. “Además, el café parece tener efectos sobre la insulina y se ha asociado con un riesgo más bajo de diabetes tipo 2. Asimismo, se considera que la insulina desempeña una función en muchos cánceres, incluido el de próstata.”

    Según el estudio, los compuestos del café también tienen un impacto sobre los niveles de hormonas sexuales.Sin embargo, a lo inmediato, los hallazgos solo apuntan a una relación entre el amor al “café Java” y una próstata más saludable. Será necesario más estudio para confirmar los hallazgos y para ver si existe una explicación biológica para el fenómeno, comentó Wilson.

    En EE. UU., el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más comúnmente diagnosticado y constituye la segunda causa principal de muerte. En EE. UU., afecta a uno de cada seis hombres durante su vida. Más de dos millones de estadounidenses y 16 millones de hombres de todo el mundo han sobrevivido al cáncer de próstata, comentan los investigadores.

    “Esto aporta a las pruebas de varias enfermedades en cuanto a que el café no parece ser perjudicial”, comentó Wilson. “Se ha demostrado, con bastante sistematicidad, la relación con un riesgo más bajo de enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2 y cáncer de hígado. Esta constituye otra ventaja potencial del café.”

    Limitaron el estudio el hecho de que los datos fueran proporcionados por cada uno de los hombres, así como también la ausencia de información sobre la ingesta de café en períodos anteriores de sus vidas, apuntaron los investigadores.

    Los hallazgos tienen lugar justo después de un estudio publicado la semana pasada y en el que se descubrió que las mujeres que tomaban cinco o más tazas de café al día observaron una reducción significativa en su riesgo de padecer una forma particularmente agresiva de tumor en las mamas. El estudio sueco, a cargo de un equipo del Instituto Karolinska en Estocolmo, fue publicado en Breast Cancer Research.

    Al comentar acerca de los hallazgos del equipo de Harvard, Eric Jacobs, director estratégico de farmacoepidemiología de la American Cancer Society, lo calificó como un estudio amplio y bien diseñado. Sin embargo, enfatizó que, hasta ahora, sigue siendo el único estudio que revela dicha relación.

    “Es prematuro concluir que tomar café podría contribuir a evitar el cáncer de próstata mortal”, comentó. “Sin embargo, sabemos que tanto el hábito de fumar como la obesidad se asocian con un riesgo más alto de cáncer de próstata mortal, así como también con la muerte por muchas otras enfermedades. Por lo tanto, no hay problema en disfrutar una sabrosa taza de café, pero evitar fumar y conservar un peso saludable están entre las formas más seguras de mantenerse sano.”

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112216.html

    • mayo 20, 2011 10:05

      Hay una investigacion que demuestra que las conclusion de cualquier investigación es parcial y errónea

  16. Apretar el cinturón y abrirse la bragueta permalink
    mayo 20, 2011 09:34

    Con personajes políticos como Dominique Strauss-Kane, director gerente del FMI, el socialismo mundial tiene la posibilidad de llevar su política de compromiso con los pobres del mundo a niveles nunca antes conocidos. No ya por las medidas que Dominique Strauss-Kane ha impuesto desde su cargo a los pobres del mundo sino por el ejemplo de austeridad que ha dado en su ejercicio.

    La habitación del hotel donde se produjo la supuesta violación de la que se le acusa costaba solo 3000 euros por noche, pero Dominique Strauss-Kane, para dar ejemplo de austeridad, consiguió que se la dejaran al irrisorio precio de 800 euros por cada día que hiciera uso de la misma. No hay, por tanto, razón para indignación alguna ya que Dominique Strauss-Kane ha ofrecido a los pobres, parados, jubilados y pensionistas de todo el mundo un espejo en el que mirarse a la hora de apretarse el cinturón. Lo de menos es que mientras tanto el se abriese la bragueta ante una mujer que además de viuda es negra.

  17. El náufrago de la isla Perejil permalink
    mayo 20, 2011 09:34

    Franciscooooooooooo Péreeeeeeeeeeeeez…

  18. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 20, 2011 10:26

    Donde esté una teutónica que se que quite una tectónica

  19. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 20, 2011 10:28

    Y si además fuera tetona, supongo que ni te cuento…

  20. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 20, 2011 10:29

    Los movimientos sísmicos alcanzarían las más profundas fallas.

  21. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 20, 2011 10:29

    ¿Fallas?…¿hablas de sexo o de geología?

  22. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 20, 2011 10:30

    Ya te digo.

  23. Efectos secundarios en el tratamiento del dolor: paracetamol permalink
    mayo 20, 2011 12:43

    El dolor está presente en casi la totalidad de las patologías, por lo que los fármacos utilizados para paliarlo son muy utilizados. Diferentes estudios señalan a éstos como uno de los subgrupos terapéuticos más consumidos y su consumo no para de incrementarse año tras año.

    Desde el punto de vista farmacológico, los analgésicos y antipiréticos comercializados en España se han venido clasificando tradicionalmente en: “derivados del ácido acetilsalicílico”, “pirazolonas”, “paracetamol y derivados” y “otros analgésicos y antipiréticos”. De todos los analgésicos citados (dentro de este subgrupo no se incluyen los antiinflamatorios no esteroideos entre los que destaca el ibuprofeno que se tratará en un artículo a parte), unos pocos son los que suponen la mayor parte del consumo, en particular el paracetamol y, en menor medida, el metamizol. El consumo de analgésicos se ha triplicado entre 1992 y 2006. Este incremento se ha producido a expensas de la utilización de paracetamol, que ha pasado de representar el 50,9% de este subgrupo en 1992 a más del 75% en el año 2006.

    ¡Ojo! El paracetamol no es tan inocuo como pensamos

    El paracetamol está indicado en el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado, como dolor de cabeza, dental, muscular (contracturas) o de espalda (lumbalgia) y como antipirético en estados febriles.Si lo comparamos con otros medicamentos para estas indicaciones, tiene un perfil de seguridad relativamente bueno a dosis normales lo que ha permitido su aprobación en muchos medicamentos de venta libre al público que pueden tomarse sin control médico. Las reacciones adversas que más se han informado durante el periodo de utilización de paracetamol son: hepatotoxicidad, toxicidad renal, alteraciones en la fórmula sanguínea, hipoglucemia y dermatitis alérgica.

    El paracetamol no deberá tomarse durante largos periodos de tiempo ni tampoco a dosis altas, ya que, aunque a dosis terapéuticas no suele presentar efectos tóxicos, tanto a dosis muy elevadas como en el uso prolongado continuo (normalmente a partir del año, pero en ocasiones desde la 3ª semana) puede causar toxicidad en el hígado.

    Si la fiebre persiste más de 3 días, el dolor más de 3 días en niños y 5 días en adultos, o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, se deberá evaluar la situación clínica.Para el dolor de garganta no se debe administrar más de 2 días seguidos, sin evaluar la situación clínica.

    http://medicamentos.doctissimo.es/farmacos/efectos-secundarios/efectos-secundarios-en-el-tratamiento-del-dolor-paracetamol.html

  24. mayo 20, 2011 16:10

    Excelente trabajo el de Moncayo:
    claro,
    preciso,
    didáctico,
    riguroso,
    ameno,
    y conciso pese a su aparente extensión.

    Ha conseguido que me imagine la estupefacta cara de Mª Jesús García, superiora de las clarisas de Lorca, ante el hecho de que pese a sus convulsos rezos no menguara la cólera divina. Y es que la realidad, como Moncayo explica, deja poco espacio al milagro, la magia o la superchería. Y casi ninguna a la poesía.

  25. MUY URGENTE..MUY URGENTE: Exige a la Junta Electoral Central que revoque su decisión permalink
    mayo 20, 2011 16:15

    CASI 200.000 PERSONA YA LO HAN HECHO. PINCHA EN ESTA PÁGINA Y SÚMATE AL MOVIMIENTO DE PROTESTA.

    http://actuable.es/peticiones/urgente-exige-autoricen-concentracion-puerta-del-sol

  26. AUNQUE NO PUEDAS SALIR DE CASIA..¡¡¡ACAMPA VIRTUALMENTE EN SOL !!!!! permalink
    mayo 20, 2011 16:56

    EN ESTE ENLACE PODRÁS VER ON-LINE COMO ESTÁ LA PLAZA DE SOL EN CADA MOMENTO. INCLUSO HAY UNA POSIBILIDAD DE ACAMPAR VIRTUALMENTE: BUSCA TU PROPIO ESPACIO.

    http://acampaensol.com/home/

  27. ¡¡¡estoy harto!!! permalink
    mayo 20, 2011 16:59

  28. mayo 20, 2011 17:09

  29. Abril permalink
    mayo 20, 2011 20:27

    Moncayo…, te has pasado pirata…, ¡¡ menudo ladrillo nos has soltado!!. ¿Tú crees que a estas alturas de curso quedan neuronas o si quedan están suficientemente sanas para asimilar esta lección por muy magistral que sea y por mucho que te la hayas currado? ¡¡Tú flipas chaval!!
    Hoy, cuando he visto semejante documento, me he empezado a marear, no sabía si temblaba la tierra a mis pies, si las capas tectónicas estaban en su sitio, o si de pronto se iba a desmoronar todo debido a algún terremoto, pero no, eran los sudores que me estaban dado cuando he visto tu trabajo, porque…, a ti te habrá costado muchísimo propararlo y hacerlo, pero…, una que, a veces ya no está en disposición de trabajar del mismo modo,seguro que lo irá viendo por entregas. No queda otra. Y… dado el fin de semana que se avecina…, igual llegan los próximos Mayos antes de que lo termine de leer.

    Un beso Moncayo, que si, que tú si eres un gran estudioso, pero…, la piratería a no ser que alguien saque por ahí un látigo para arengarnos un poco, estamos muy, pero que muy vagos. Por lo menos esta pirata.
    Besitos para tod@s y buen finde… drisfrutarlo.

  30. Alboka permalink
    mayo 20, 2011 22:42

  31. Los cromos del día permalink
    mayo 20, 2011 22:59

    Sábad0, 21 de mayo se 2011: SANTA REFLEXIÓN

    SANTOS: Hospicio (a. 581, Niza, Francia), Isidoro, Teodoro, Varón, confesores; Eutiquio (Argelia), diácono; Polio (Argelia), Timoteo (Argelia), diáconos y mártires; Constantino Magno (a. 337), emperador; Andrés Bobola (a. 1657, Janow, Polonia), Antioxo de Cesarea (Palestina), Cristóbal Magallanes y compañeros, Donato de Cesarea (Capadocia, Asia Menor), Nicostrato de Cesarea (Palestina), Polieucto de Cesarea (Capadocia, Asia Menor), Secundino (a. 304, Córdoba), Sinesio (Córdoba), Teopompo (s. IV, Fregenal de la Sierra, España), Torcuato y compañeros, Victorio de Cesarea (Capadocia, Asia Menor), mártires; Ivo de Chartes, Paterno, Teobaldo, Torcuato, Venancio (a. 1001, Vienne), obispos; Eugenio de Mazenod (a. 1782-1861, Marsella, Misioneros Oblatos de la Inmaculada), obispo y fundador; Mancio (=Mans de Évora, s. VI, Portugal), Valente, obispos y mártires; Segundo (a. 357, Alejandría), presbítero; Gisela (=Isberga, s. IX, Aire-sur-la-Lys), virgen. BEATOS: Jacinto María Cormier, presbítero.

  32. Es un nombre tan bonito: BERNARDINO permalink
    mayo 20, 2011 23:02

    Su significado es “Aquel que es como un oso fuerte” o “Aquel que es un guerrero fuerte”Bernardino, es un nombre masculino de origen germánico.

  33. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 20, 2011 23:04

    Bernardino de Siena, presbíterio, nació en Massa Marítima, Siena en el año 1380. Después de finalizar sus estudios de filosofía, derecho civil, derecho canónico y la investigación de la sagrada escritura; ingresar en la orden de los franciscanos observantes donde prosigue con sus estudios y su predicación.

    Durante los últimos años de su vida, lleva sus discursos apostólicos a Italia central y septentrional. Cuando Bernardino entraba en una ciudad, llevaba un estandarte con el monograma del nombre de Jesús (JHS) rodeado de 12 rayos de fuego y luz; y coronado con una cruz. El estandarte era colocado junto al púlpito y mientras daba el sermón, llevaba en una mano unas tablillas de madera, con la misma inscripción, la que daba a besar al finalizar su sermón. Todo muy teatral y propio de la mayor sofisticación artística puesta al servicio del dogma y la fe. Estas prácticas le valieron varias acusaciones; de las cuales fue absuelto y el Papa Eugenio IV aconsejo su predicación. Considerado como el reformador de los franciscanos observantes; es escogido vicario de la orden en el año 1438 hasta su muerte en Aquila, en el año 1444. Patrono de Siena y de los tejedores de lana. También se le reza contra la ronquera, afonía, enfermedades de pecho y pulmones. Su Santo se celebra el 20 de mayo.

  34. Variantes de Bernardino permalink
    mayo 20, 2011 23:05

    Bernardino: variante de Bernardo
    Bernardino en otros idiomas, catalán: Bernardí, francés: Berdardin, italiano: Bernardino.

  35. Personajes célebres con el nombre de Bernardino permalink
    mayo 20, 2011 23:06

    •Bernardino de Sahagun, nació en la provincia de León en el año 1499, escritor y eclesiástico y considerado uno de los creadores de la antropología en el Nuevo Mundo.
    •Bernardino Luini, influenciado por Leonardo Da Vinci, se destaco como pintor dentro de la escuela lombarda.
    •Jaques Henri Bernardin de Saint-Pierre; nació en El Havre en el año 1737. Escritor, considerado el precursor del estilo romántico. Su obra mas destaca: “Pablo y Virginia”, 1788

  36. Un Bernardo permalink
    mayo 20, 2011 23:11

  37. INVESTIGACIÓN CÁNCER Identifican un nuevo gen asociado al riesgo de sufrir cáncer de mama permalink
    mayo 20, 2011 23:18

    Investigadores del Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge (Idibell) han participado en un estudio internacional que ha identificado un nuevo gen asociado al riesgo de sufrir cáncer de mama, ha informado hoy el centro mediante un comunicado.

    El estudio, coordinado por el jefe del grupo de investigación de cáncer de mama, Miquel Àngel Pujana, y por la responsable del grupo de investigación de Transformación y metástasis, Eva González-Suárez, se ha publicado en la revista especializada Breast Cancer Research and Treatment.Hasta ahora, se conocían dos genes, el BRCA1 y el BRCA2, que, cuando están mutados, aumentan mucho el riesgo de sufrir un cáncer de mama.Estudios recientes han identificado modificadores de la penetración de mutaciones de BRCA1/2 que también influyen en el riesgo de sufrir cáncer en la población general.

    El estudio ha analizado variantes genéticas del gen TNFRSF11A, que codifica para la proteína RANK y tiene un papel fundamental en el proceso de desarrollo y diferenciación de las células del epitelio de la mama, y en el de iniciación de tumores de mama.Los investigadores han detectado que las portadoras del alelo menor de la variante genética rs7226991 tienen un riesgo reducido de sufrir cáncer de mama.Es necesario destacar que esta asociación se ha encontrado tanto en pacientes esporádicas, de la población general, como en casos familiares de portadoras de mutaciones en el gen BRCA2.

    En el estudio han participado el Instituto Catalán de Oncología (ICO), el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO), el Instituto de Oncología del Hospital Vall d’Hebron (VHIO), el Hospital de Sant Pau, el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y otros centros de Israel e Italia

    http://salud.doctissimo.es/noticias/identifican-un-nuevo-gen-asociado-al-riesgo-de-sufrir-cancer-de-mama_2401.html

  38. Alboka permalink
    mayo 20, 2011 23:37

  39. 27.000 activistas a esta hora... permalink
    mayo 20, 2011 23:50

    …en la Plaza del Sol de Madrid

  40. 29.000 activistas a esta hora... permalink
    mayo 20, 2011 23:56

    …sigue subiendo la marea.

  41. 31.000 activistas a esta hora... permalink
    mayo 21, 2011 00:00

    …se incrementa, por momentos, la llegada de activistas

  42. 00.00 horas del día de reflexión permalink
    mayo 21, 2011 00:02

    ….33.000 activista en la Plaza del Sol.

  43. Eppur si mueve… permalink
    mayo 21, 2011 00:24

    Eppur si mueve…

    …unos 2.500 bilbainos ocupaban ayer la Plaza del Teatro Arriaga. Fue un honor compartir con ellos el suelo durante unas horas. Acompañado de Une, Juana Mari, Pilar, y el jodido Francés disfrutamos, a las ocho de la tarde, de una pacífica, imaginativa y solidaria asamblea para empujar un cambio que no puede ni debe de ser el que las encuestas anuncian. No se trata de cambiar a unos por otros (lo que sería un recambio) ni a los otros por los unos (lo que supondría un cambiazo). Se trata de atreverse a soñar con una sociedad distinta:

    -sin tanto político corrupto.
    -sin tanto financiero desalmado.
    -sin tanta desigualdad social.
    -sin tanto parado.
    -sin tanta viuda con pensión miserable.
    -sin tanto embargo de vivienda.
    -sin tanto joven sin empleo.
    -sin tanto universitario en paro.
    -sin tanto recorte de pensiones.
    -sin tanta congelación de sueldos.
    -sin tantas comisiones bancarias.
    -sin tanta necesidad de guarderías.
    -sin tanto recorte sanitario.
    -sin tanta precarización en el empleo.
    -sin tanto sueldo miserable.
    -sin tanto…

    De esto y de mucho más fue de lo que se habló en la asamblea de Bilbao. Lo iban diciendo por los altavoces jóvenes de todos los colores y de todos los orígenes. Jóvenes que habían decidido ocupar la plaza para soñar en voz alta con otros soñadores igual que ellos un mundo distinto.

    Como lo vi y lo oí lo cuento.

  44. 34.400 activistas... permalink
    mayo 21, 2011 00:26

    …a esta hora en Sol.

  45. Tomás . Algunos Twitters permalink
    mayo 21, 2011 01:26

    • “Si se acerca la policía, coged 12 uvas y disimulad
    • Comienza la jornada de reflexión… para los políticos
    • intereconomia esta saltandose la ley!!!hablando de politica el dia de reflexion!!!
    • Espero que este clima de reflexion no acabe cuando pase el Domingo. Pero Tenemos que pasar de las ideas a la práctica.
    • URGENTE: 300 chicos en Fuerteventura rodeados por la Policia!!!
    • Ellos empezaron. El poder está en el pueblo.
    • Me siento un poco como el Quijote, oiga.
    • Acampadas en toda Andalucía, y en Canal Sur un concierto de la Pantoja.
    • Aquí comença la revolució!!
    • “Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas.” – Gandhi.
    • EN TERRASSA ESTÁN DESALOJANDO!! HACED ECO.
    • “Han dicho que somos apolíticos, y eso no es cierto, somos apartidistas”
    • Feliz comienzo, exultante…esto tiene que seguir, Islandia es nuestro faro…
    • La NO-VIOLENCIA hoy es VITAL. Si disuelven acampadas pacíficas, mañana seremos MILLONES. Difund.
    • Alejate de la bilis del tertuliano, te matará.
    • todos lo k están en solo son unos putos porretas k les importa una mierda España ……seamos listos !!!!
    • Esperando a que Ramón García salga con la careta de Guy Fawkes y la capa.
    • A ver que dicen estos papanatas ahora.
    • Le digo al taxista que a Callao, me pregunta ‘vas a lo de #acampadasol?’ le contesto que si y me dice ‘ole tus huevos’ :
    • Creo q mañana deberia ser dia de reflexion para los politicos, no para los ciudadanos.
    • Es imperativo un salario mínimo digno y un salario máximo decente.
    • “…toda sociedad que no se construye de arriba abajo, necesita de una revolución de abajo arriba”.
    • la casta política estará más vigilada q nunca a partir de ahora, cuidado con lo q hacéis
    • acaba de irse la Ertzaintza.
    • “Queridos políticos os estamos preparando un ERE. ATTE. Vuestros jefes” thanks
    • Oír a personas mayores dándonos las gracias a los jóvenes por lo que estamos haciendo no tiene precio.
    • La culpa de #acampadasol la tienen los padres de los acampados por no haber sabido darles una buena hostia a tiempo.
    • se suman los bomberos en sol.
    • la reflexión conjunta es grandiosa, edificante y nada aburrida.
    • Los bomberos es que son todos unos anarco-radicales de izquierdas que se suman al botellón 🙂
    • como estamos prohibidos si la poli te pide el dni es para multarte, NO SE LO DES !!!
    • Sol ahora mismo no lo desaloja ni Chuck Norris haciendo equipo con los power rangers
    • “5 banqueros se balanceaban sobre la burbuja inmobiliaria, como veían que no se caían fueron a llamar a otro banquero”.
    • Y el rey ¿no tiene nada que decir?
    • Si Paz Vega va esta noche a Sol el universo implosiona.

  46. Tomás . CONCENTRACIÓN EN EL ARRIAGA permalink
    mayo 21, 2011 01:48

    concentracion arriaga

  47. Tomás permalink
    mayo 21, 2011 01:56

    Trillo hace una ‘peineta’ en una protesta contra Camps.

    El PP dice que probablemente saludaba a algún conocido.

  48. A estas horas 4800 activistas... permalink
    mayo 21, 2011 07:29

    …en sol

  49. mayo 21, 2011 08:01

    Me remito a las palabras de Esperanza Aguirre: Si la voluntad popular la vamos a basar en las acampadas urbanas, ¿Qué haría Rubalcaba si acampamos los del PP hasta que se cumplan nuestras exigencias?

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 21, 2011 09:13

      No sería problema, mientras entréis todos en la isla.

    • María permalink
      mayo 21, 2011 09:15

      Las exigencias de Pepe son siempre las mismas y a la misma hora.

  50. La dama del malecón permalink
    mayo 21, 2011 09:14

    Las noches hermosas producen sueños limpios.

  51. Propiedades de la manzana permalink
    mayo 21, 2011 09:20

    Las manzanas son una de esas frutas que tienen cualidades realmente amplias. Consumirlas habitualmente puede resultar una buena manera de incorporar beneficios diversos como combatir el colesterol o perder peso. No por nada el refrán dice “una manzana por día mantiene al doctor alejado”. La manzana es una fruta que, de un modo u otro, tiene que estar presente en la dieta de cualquiera. Es que su capacidad nutritiva es realmente buena, aportando beneficios y propiedades realmente diversas y prácticamente inabarcables. Dejar de lado a semejante fruta, poco más, poco menos, sería un pecado.Estas son las principales propiedades y beneficios de la manzana:

    •La manzana, a nivel nutrientes, aporta calcio, hierro, fósforo, magnesio y potasio, además de vitaminas y calorías realmente escasas comparadas con su valor alimenticio.

    •La manzana es considerada una superfruta, con grandes capacidades antioxidantes. No por nada, La OMS recomienda el consumo de 5 porciones de frutas y verduras diarias, dentro de las cuales se sugiere que una de esas porciones sea a base de manzana. Incluso es recomendada para los bebés.

    •También la manzana para el colesterol puede resultar altamente indicada. Es que … Una manera de consumirla con este fin es mediante esta receta de manzana contra el colesterol.

    •A su vez, la manzana, en su formato de vinagre, puede aportar cuestiones muy importantes para la salud, como ser la pérdida de peso. La fruta, a su vez, es digestiva, diurética y depurativa.

    •También la manzana puede ser buena para la piel. De hecho, no tienes más que intentar con esta mascarilla de cáscara de manzana para el cutis

    http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-de-la-manzana.html

  52. 1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG... permalink
    mayo 21, 2011 09:23

    …1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG…..1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG……1/4 DE MILLÓN DE VISITANTES AL BLOG…

    • mayo 21, 2011 09:26

      ¿Tienes hipo?

      • Ozú permalink
        mayo 21, 2011 09:36

        Más que nada, que se explique, que no se ande por las ramas.

        • El negro Malumba permalink
          mayo 21, 2011 09:36

          Racista.

  53. Anónimo permalink
    mayo 21, 2011 09:28

    Hay que acertar a pedir no sea que te lo den, y luego no vale lamentarse

  54. Sinónimo permalink
    mayo 21, 2011 09:28

    ¿Te refieres a lo de democracia real?

  55. Anónimo permalink
    mayo 21, 2011 09:31

    Precisamente. Pedir una democracia real (regia, palaciega o principesca) como que no parece lo más acorde con los tiempos.

  56. Sinónimo permalink
    mayo 21, 2011 09:33

    Con lo de democracia real lo que piden es que se efectiva, verdadera, auténtica…

  57. Anónimo permalink
    mayo 21, 2011 09:34

    Pues que maticen, que maticen.¡Que luego pasa o que pasa!

    • mayo 21, 2011 09:41

      La dictadura de las masas es una forma pacifica de convivir, pero es una dictadura tambi´en: la dictadura de la mayoría. Es lo mejor pero que no se olvide que la democracia no es en si misma ni casta ni pyura ni santa.

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        mayo 21, 2011 09:46

        Cuanto menos casta mejor, mejor…

        • mayo 21, 2011 09:47

          Cuanto más casta menos barasta

        • El Honorable Putifar permalink
          mayo 21, 2011 09:49

          Respecto a las aves de corral ese sería un criterio equivocado.

          • La mujer del Honorable Putifar permalink
            mayo 21, 2011 09:50

            ¿En qué basas tu discrepancias Putifar?

          • El Honorable Putifar permalink
            mayo 21, 2011 09:51

            Pues en que cuanto mejor sea la raza más gordos son los huevos.

          • mayo 21, 2011 09:51

            Eso eso, ¿En qué discrepa su base?

          • mayo 21, 2011 09:52

            Los huevos pueden ser muchas cosas, pero no gordos

          • El negro Malumba permalink
            mayo 21, 2011 09:54

            Pues a mí lo que me parece una discriminación racial es que las gallinas negras tengan que poner huevos blancos.

          • mayo 21, 2011 09:55

            Te recomiendo que no le des eco al tema de los huevos, no sea que acabes capado.

          • Ozú permalink
            mayo 21, 2011 09:57

            Este tío está chalao. ¿Se imagina alguien comerse un huevo frito negro? ¡ Amos, hombre…!

  58. mayo 21, 2011 09:42

  59. mayo 21, 2011 09:56

    PIDO LA PALABRA

    • La Sorda permalink
      mayo 21, 2011 10:02

      Habla, pero por deferencia hazlo alto.

      • mayo 21, 2011 10:05

        Cuan do digo que pido la palabra no es para darla yo. La pido para que me la den. O sea, dí tú algo.

        • La Sorda permalink
          mayo 21, 2011 10:07

          ¿Queeeeeeeé?

  60. Maracuyá, la fruta de la pasión permalink
    mayo 21, 2011 10:06

    El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, es uno de esos frutos absolutamente típicos de Centroamérica. Su sabor es tropical desde el vamos, aunque con un toque agridulce que le sienta de maravillas. Además, esta planta cuenta con propiedades muy diversas en su haber. Habitualmente, el maracuyá o fruta de la pasión, había sido propiedad de países centroamericanos en todos sus usos. Pero, poco a poco, este fruto fue traspasando fronteras y adueñándose del mundo. Hoy día, se emplea en cocina dulce y salda de todas partes del mundo y se consume en diversas variantes para aprovechar sus magníficas propiedades.

    De la familia de las passifloras, la fruta de la pasión es una especie de granada, con lo mejor dentro de su interior. Con un núcleo viscoso, notablemente aromático (de hecho, se emplea en esencias aromáticas) y de sabor agridulce, en esa especie de gelatina se encuentra la verdadera esencia del maracuyá.

    A la hora de hablar de sus beneficios y su composición, este es un fruto que contiene agua, fibras, abundante valor calórico, vitaminas de varios tipos y también minerales como potasio o fósforo. A su vez, el maracujá es relajante, digestivo, vasodilatador, sirve para perder peso y contiene antioxidantes polifenoles, entre otras geniales propiedades.

    Pero lo bueno que tiene, además, es que se trata de una fruta absolutamente versátil para las preparaciones culinarias. De hecho, puede integrar tanto una exquisita mousse como una salsa para un pescado. ¿Te interesaría ver cómo se emplea el maracujá en platos salados? En este vídeo podrás ver una deliciosa receta de pescado con salsa de fruta de la pasión.

    http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-maracuya-la-fruta-de-la-pasion-7027.html

  61. REFLEXIONANDO permalink
    mayo 21, 2011 10:21

    …AHORA EN SOL HAY 8.880

  62. mayo 21, 2011 10:22

    Buen sábado, piratas.

  63. LULU permalink
    mayo 21, 2011 10:35

    Cien entradas hoy y niguna para comentar lo de la sopa, Moncayo, ¡¡hay que joderse con estos piratas!!…bueno exceptuando a nuestra alumna más aplicada, Abril…esta va directamente a por la matrícula de honor…(je,je). Con lo bien que se entienden las cosas cuando se explican así. A mí es que la sopa me gusta mogollón, lo que pasa es que la como poco porque en esta casa son todos como Mafalda, y cocinar para uno solo, pues como que no. Eso sí, a mi caliente, caliente, de eso que dice Moncayo que hierve y sube para arriba, de eso ¡¡nasti de plasti!! A ser posible a temperatura normal, que a mi la comida ni muy caliente ni muy fría, que si no no se puede apreciar el sabor. Pero eso si, espero que mi plato de sopa no se ponga nunca a borbotear y a hacer cosas raras en plan erupciones o geiseres, que la verdad y visto que hay que analizar cada cosa que nos llevamos a la boca, no me extrañaría que cualquier día pasara algo así, porque vete tú a saber que es lo que ha comido la vaca cuya carne ha servido de condimento para la sopa…y claro luego hirve la sopa y como dice Moncayo todos a echarnos a temblar.
    De todas formas, hay una cosa en la que discrepo de Moncayo, yo no me creo que la tierra se mueva ¿quien dice esto? ¿lo ha visto alguien? Yo para estas cosas, necesito ver para creer, porque creo que nos engañan. Os lo he dicho mil veces, se aprovechan de que nunca iremos al espacio para poder ver si es mentira o verdad que se mueve…claro que si se mueve tan despacio…¿cuánto tiempo tendríamos que pasar en el espacio para verla moverse?…¡¡que no!! que esto es un cuento chino. A lo mejor si es verdad que se mueven las placas o las fallas o como coño se llamen pero esto de que la tierra gira como una peonza que dice aquí el mister, yo no me lo creo. Que sí, ya sé que es lo que nos han enseñado siempre desde peques en el colegio pero es que son muchas las páginas a rellenar en un libro de texto y algo tienen que inventarse…¿o es que el libro de religión no estaba también rellenito de datos? ¿eh, Moncayo? ¿qué me dices a esto? ¿tengo que creerme todas las cosas que dicen los libros, o solo las que son demostrables? ¿o solo las de los libros de ciencias? ¿me demostrarás tú que la tierra gira? ¿puede demostrarmelo alguien? porque si girará yo en algunos momentos estaría haciendo el pino y no es así. Es más no he hecho el pino en mi vida que a mi siempre me ha dado mucho miedo esto de que te baje la sangre a la cabeza que yo soy de colocarme con mucha rapidez…(je,je). Yo necesito pruebas “feacientes”,…¡¡que guapa esta palabra!! siempre la dicen en las pelis de abogados y juicios y tal y nunca he sabido que coño quiere decir, pero aquí me ha quedado culto de cojones….a ver si algunos piratas pueden hacer tesis doctorales sobre los movimientos tectónicos y no puedo yo usar vocabulario leguleyo…¡¡toma ya, otra palabra de estas!! ¡¡hay que joderse, lo que se aprende en estas pelis!!…para que digan luego que todo se aprende en los libros..¡¡ja, ja, me parto y me troncho!!

    • Marciano dice: ¡¡¡Incredula!!!! mira... permalink
      mayo 21, 2011 13:16

      • LULU permalink
        mayo 21, 2011 16:10

        Fotoshop…no cuela

  64. LULU permalink
    mayo 21, 2011 10:45

    ¡¡Que ignorancia la mía!! a ver si es verdad que todo se aprende en los libros…(je,je).Que me da por mirar que significa feaciente y resulta que ni siquiera se escribe así…va y resulta que lleva una hache intercalada, pero ahora ya no me pregunteis donde…¿fehaciente, tal vez?…vamos que si os puede mucho la curiosidad, pues vais y lo mirais como yo, y así de paso os enterais de lo que quiere decir…¡¡upps, perdón!!…olvidaba que estaba hablando con piratas eruditos, con amplios conocimientos en las ciencias y las artes….quiero decir y para que me entendais todos…con unos ¡¡¡listillos más que listillos!!!..(je,je)

  65. AHORA MISMO REFLEXIONANDO EN SOL... permalink
    mayo 21, 2011 12:40

    …13.500 ACTIVISTAS.

    • REFLEXIONANDO AL SOL... permalink
      mayo 21, 2011 16:12

      …también había unos cuantos en la playa

  66. FIN DE SEMANA CON UN POCO DE HUMOR....... permalink
    mayo 21, 2011 16:35

    Buenos dias y Buenas tardes desde el otro lado del charco reportandome……..

    El marido después de 2 días de juerga, llama por teléfono a su mujer:
    Amor que vas a cocinar hoy?
    Ella molesta le dice:
    “Una olla con mie…!!”
    Y él le dice:
    “Prepara la mitad nomas, PORQUE HOY TAMPOCO VOY…!!

    Una mujer celosa le pregunta a su marido:
    Papi, con cuantas mujeres has dormido?
    El le responde:
    “Contigo nada más, porque con las otras no me dá sueño”

    Una MUJER le dice al MARIDO:
    Amor… tienes la barriga como “árbol de cementerio”..!!!!
    Y como es eso?
    Dándole sombra a un “muerto” !!

    Un tipo llega a su casa y encuentra a su mujer haciendo el amor con su amigo, saca la escopeta y lo mata.
    Y la mujer enojada le dice:
    Seguí asi nomás que te vas a quedar sin amigos !!!

    Pasa una pareja por una joyería:
    Mi amor, ¿me puedes comprar un collar?
    Y él le responde….

    ¿Ya te cansaste de andar suelta?

    Jaimito, dígame una causa del porqué nuestros padres se divorcian hoy en día?
    – La diarrea maestra.
    ¿Como que la diarrea, Que locura estas diciendo?, explícame eso!
    – Maestra, es que yo escuche a mi mamá decirle a mi papá: “Si no levanta esa mierda,…..voy a pedir el divorcio” !!!

    La fiesta llega a su máximo esplendor, en eso llega Pepito que se acerca a una chica muy fea y le pregunta:
    – ¿Vas a bailar? La chica con gran entusiasmo le responde: ¡Sí! Entonces Pepito le dice: ¿Me prestas tu silla?

    Una pareja paseaba por el campo, platicando. El le dice a ella:
    ¿Sabes qué es eso de la reencarnación?
    No sé, contesta ella.
    Y él le dice:
    Por ejemplo, ¿Ves ese buey por la loma?, podría ser tu hermano.
    ¿Ves ese burro en la colina?, podría ser tu padre. ¿Ves a esa vaca?, podría ser tu madre.
    Ella le contesta:
    Entonces, vamos a bajarnos de esta mula no vaya a ser tu madre.

    BESITOS PIRATAS …….los quiero muchoooooooooooo

    • Anónimo permalink
      mayo 21, 2011 20:43

      Placer de verte, guapa.

  67. 12.300 ACTIVISTASESTÁN REFLEXIONANDO... permalink
    mayo 21, 2011 20:42

    …A ESTAS HORAS EN LA PUERTA DEL SOL

  68. Retardantes de llama potencialmente tóxicos fueron encontrados en productos de bebé permalink
    mayo 21, 2011 20:47

    Un ignífugo prohibido hace años en muchas partes del mundo parece ser que todavía está en uso y se encuentra dentro de una serie de retardantes de llama potencialmente tóxicos que se han hallado en productos para bebés como almohadas, colchones de cuna, cochecitos y sillas de bebé, según informa un nuevo estudio.Los retardantes de llama se utilizan para reducir el riesgo de espuma de poliuretano – utilizada en un gran número de productos – para la captura de fuego y para disminuir la velocidad de combustión al capturar el fuego.

    El penta éter de difenilo (pentaBDE) fue el retardante de llama más popular antes de 2004, pero fue prohibido en 172 países y 12 estados de EE.UU. debido a preocupaciones de salud. Con el fin de cumplir con las normas nuevas de inflamabilidad, los fabricantes comenzaron a utilizar otros retardantes de llama que, en muchos casos, carecen de datos completos de salud, explicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la American Chemical Society.

    La situación ha conducido a una falta de conocimiento acerca de exactamente qué productos ignífugos se utilizan y en qué concentraciones, explicó Heather M. Stapleton, una profesora asistente de química ambiental en la Escuela Nicholas de Medio Ambiente, en la Universidad de Duke, y sus colegas.Stapleton realizó este estudio con el fin de llenar estos vacíos de conocimiento.

    Los investigadores encontraron retardantes de llama potencialmente tóxicos en el 80 por ciento de las muestras tomadas de espuma de poliuretano de 101 productos comunes para bebés. Entre los retardantes de llama, se hallaron compuestos asociados con pentaBDE, lo cual sugiere que esta sustancia permanece en uso.Dos retardantes de llama que son potenciales causantes de – TCEP y TDCPP – también se encontraron en algunas de las muestras de espuma de poliuretano tomadas de los productos de bebé.

    Los hallazgos conducen a futuros estudios “para medir específicamente la exposición de los bebés con estos retardantes de llama al estar en contacto con estos productos, y determinar si hay algún problema de salud asociado”, concluyeron Stapleton y sus colegas.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112269.html

  69. Los cromos del día permalink
    mayo 21, 2011 20:50

    Domingo, 22 de mayo de 2011

    Santos Elección y Paciencia.

    SANTOS: Juan (a. 990, Parma, benedictino), abad; Amancio, Fulco (s. XII, Aquino, Italia), confesores; Joaquina de Vedruna (a. 1783-1854, Barcelona), fundadora; Basilisco de Comora (a. 308, Ponto, Asia Menor), Casto (a. 210, África), Emilio (a. 210, África), Faustino, Julia, Secundina, Timoteo (Roma), Venusto (Roma), mártires; Román (s. VI, Auxerre, Francia), monje; Ausonio, Marciano (Rávena), obispos; Atón (a. 1155, Pistoya, Italia, benedictino), obispo y abad; Rita de Casia (a. 1381-1457), religiosa; Juan Vladimiro (a. 1015, Bulgaria), rey y mártir; Elena (Auxerre), virgen; Julia (s. V, Córcega), Quiteria (s. II, España), vírgenes y mártires. BEATOS: Diego José de Cádiz, presbítero; María Domenica Brun Barbantini, religiosa.

  70. Es un nombre tan bonito: PACIENCIA permalink
    mayo 21, 2011 20:54

    Derivado del latín “Pacianus” significa “Aquella que posee gran paciencia”.

  71. Es un nombre tan bonito: PACIENCIA permalink
    mayo 21, 2011 21:02

    PACIENCIA, nació el 2o de noviembre de 2011, coincidiendo en el tiempo con el fallecimiento de su Excrecencia El Generalísimo. Desarrolló desde ese momento un espíritu de mesura que recibió parabienes de todo su entorno social y era puesta de ejemplo por sus virtudes en todo el mundo. Estimulada por sus méritos y virtudes decidió unirse a Santa Transación, que por aquel día comenzaba a dar sus primeros pasos en España. Ambas recorrieron un tortuoso camino de renuncias y sacrificios, glorificadas hasta por sus adversarios. Finalmente Paciencia fue elevada a los altares por por el Papa Nononono. Su santificación se celebra mañana, en toda España, coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas, momento en el que muchos ciudadanos volverán sus ojos a santa Paciencia a la hora de resolver sus dudas existenciales.

  72. mayo 21, 2011 21:17

    • mayo 21, 2011 21:19

      • mayo 21, 2011 21:20

      • Tomás permalink
        mayo 22, 2011 01:40

        Estupendo vídeo.

        DEMOCRACIA REAL YA…

  73. 13.000 activistas de DEMOCRACIA REAL YA.... permalink
    mayo 21, 2011 22:20

    …CONTINÚAN REFLEXIONANDO EN SOL.

    • Los imanes pueden resultar una herramienta médica útil permalink
      mayo 22, 2011 14:20

      ¿Tiene algo atascado en su brazo? Si es de metal y está oculto debajo de la piel, los médicos podrían usar un imán común para encontrarlo, reveló un informe a partir de un caso concreto.”Si uno tiene un imán, se lo puede colocar sobre la piel e increíblemente es tan bueno como una radiografía”, dijo a Reuters Health Robert Brodell, de la Northeast Ohio Medical University, coautor del reporte.

      Aunque es importante remover objetos que se insertaron en el cuerpo porque podrían generar infección, el informe publicado en Archives of Dermatology señaló que, a veces, identificar esos objetos puede ser complicado si están atorados debajo de la piel.Pero en al menos un paciente, un simple imán logró el rescate.Un niño de 15 años se presentó en el consultorio de Brodell con una marca negra y azul en su brazo, sin síntomas. Había estado martillando cuando se lesionó el brazo, lo que había provocado sangrado aunque no sabía si algo le había atravesado la piel.

      Brodell no estaba seguro, hasta que tuvo la idea de colocar un imán cerca del aparente hematoma. Eso hizo que la piel “tienda” a acercarse al imán, lo que hizo saber que había algo metálico debajo de ella.Una vez que supo esto, Brodell pudo hacer fácilmente una pequeña incisión en el brazo del joven y remover la pieza de metal.

      Generalmente, se usaría una radiografía para hallar este tipo de piezas de metal ocultas debajo de la piel, pero eso costaría varios cientos de dólares más y expondría a la persona a radiación, dijo Brodell. Sin embargo, un imán es económico y puede usarse más de una vez.Aunque no es “tremendamente común” que las personas lleguen al consultorio médico sin estar seguros si se pincharon con un objeto, y dado que algunos no serían magnéticos, Brodell dijo que si un médico tiene un imán en el consultorio, lo usa 50 veces y logra obtener un buen resultado, eso ya es un éxito.

      La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) aprobó múltiples imanes de tierra para su uso en la remoción de cuerpos metálicos extraños del ojo, pero no cuenta con imanes comunes en su lista de dispositivos aprobados.Brodell no está preocupado por ningún efecto colateral que pueda implicar un pequeño imán de uso cotidiano.”No estoy usando un imán sobre algo que está en el corazón o el cerebro (…) es difícil imaginar que algo malo suceda”, añadió.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112290.html

  74. Comunicado del Movimiento 15M Relación de propuestas de las Asambleas Generales celebradas ayer en la Puerta del Sol permalink
    mayo 21, 2011 22:25

    MADRID, 20 de mayo de 2011

    Como resultado del consenso alcanzado durante la Asamblea celebrada el día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL, y como resultado de la recopilación y síntesis de las miles de propuestas recibidas a lo largo de estos días, se ha elaborado una primera relación de propuestas.

    Recordamos que la Asamblea es un proceso abierto y colaborativo. Esta lista no debe entenderse como cerrada.

    Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.

    1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.

    2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:

    – Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.

    – Sanidad pública, gratuita y universal.

    – Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.

    3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.

    4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.

    5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.

    6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.

    7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.

    8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.

    9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.

    10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.

    11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

    12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

    13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

    14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.

    15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.

    16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

    • mayo 23, 2011 08:37

      Me parece bien que la gente se reuna y que reflexione y PROPONGA, mientras no vayan a pretender imponerse a la voluntad de la mayoría

  75. ++++++noticias++++++ permalink
    mayo 21, 2011 22:29

    El estallido de la protesta en Pamplona/Iruñea
    Granada se organiza en la Plaza del Carmen
    Holanda se une a la desobediencia
    Gigantesca asamblea en Barcelona
    En La Bastilla luce el Sol
    Las movilizaciones llegan al Caribe
    Nueva noche de desobediencia masiva en la Puerta del Sol
    Multitudinaria manifestación en Sevilla
    Sigue la transmisión en directo desde Barcelona, Madrid y Santander
    La #italianrevolution llega a la calle
    10.000 personas se manifiestan en Málaga
    “En Burgos hay el doble de gente que ayer”
    Aumentan los indignados en Cuenca
    Micrófono abierto, conciertos y performance animan las movilizaciones en Murcia
    “Botín, suelta el maletín”: emisión de la asamblea de Santander por ’streaming’
    El campamento en A Coruña gana en madurez…y en número de indignados
    Valencia: más de 10.000 personas en la plaza
    Zaragoza: caceroladas a media noche
    Las indignadas de Tenerife entierran la santa democracia
    Mas de 5.000 personas permanecen concentradas en la plaza San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria

  76. Mapa de las acampadas en todo el mundo que la web thetechnoant.info actualiza periódicamente. Hoy sábado tenía registradas 544 concentraciones en otras tantas ciudades de los cinc continentes. permalink
    mayo 21, 2011 22:36

    http://www.thetechnoant.info/campmap/

  77. AHORA MISMO REFLEXIONANDO EN SOL... permalink
    mayo 22, 2011 11:30

    6.300 activistas.

  78. PERDONA, PERO EL TEMA DE HOY NO ERA EL SOL... permalink
    mayo 22, 2011 12:01

    …creo que es la tierra y sus movimientos

    • ...Y ADEMÁS ESTÁ LLOVIENDO... permalink
      mayo 22, 2011 12:37

      …ASÍ QUÉ….

  79. Tomás - Para relajar un poco permalink
    mayo 22, 2011 13:18

    A veces llegan correos que te proporcionan esos minutos de tranquilidad necesarios.

    Increíble.

    http://college.chinese.cn/conference09/article/2009-12/12/content_93218.htm

  80. JOAQUÍN SABINA permalink
    mayo 22, 2011 13:57

    Kilómetro cero en llamas:
    ni tan despolitizados
    ni perroflautas drogados
    como el Tea Party los llama.
    Sin líderes ni programa
    no tienen otro pecado
    que el venial de haber tardado.
    Aquí no se canta un gol.
    viva la Puerta del Sol
    insomne contra el mercado.

    (Blogs.publico.es/joaquin-sabina)

  81. !!!!!!!!!!Directo Desde La Puerta del Sol. Más de 6 Millones de visitas a esta web !!!!!!!!!!!!!!! permalink
    mayo 22, 2011 14:01

    http://www.soltv.tv

  82. El Bio-Activo permalink
    mayo 22, 2011 14:04

  83. Can Ruti desarrolla en cerdos una cirugía que minimiza los daños por infarto permalink
    mayo 22, 2011 14:29

    Investigadores del grupo de Cardiología del Instituto de Investigación Sanitaria Germans Trias i Pujol (IGTP), Can Ruti, de Badalona, han desarrollado una nueva cirugía en cerdos que minimiza el daño en el tejido cardíaco causado por un infarto, y que en breve podrá ser empleada en humanos.

    Los investigadores han utilizado esta técnica para operar a 52 cerdos de entre 45 y 50 kilos de peso, que es cuando la medida del corazón del cerdo es similar al de los humanos, en una investigación científica que se ha desarrollado durante dos años.La veterinaria Carolina Gálvez, coautora del estudio realizado conjuntamente con la doctora en Biología Cristina Prat, ha explicado hoy a Efe que la técnica “consiste en desenganchar parcialmente la grasa del exterior del corazón para colocarla, como si fuesen tiritas, directamente sobre el tejido que está dejando de recibir irrigación sanguínea”.

    “Se trata de una cirugía muy sencilla y segura que no comporta ningún riesgo añadido para el paciente”, ha agregado la veterinaria.El responsable del IGTP, el cardiólogo Antoni Bayés, ha señalado que esta operación “permite que se formen nuevas conexiones entre los vasos de la grasa y el músculo cardíaco, y que a través de estos vasos puedan llegar células que ayuden a regenerar el tejido dañado”.Bayés ha comentado que esta nueva técnica no requiere una intervención a corazón abierto, “sino que se puede llegar al órgano por la parte lateral del tórax, sin que el corazón deje de latir en ningún momento”.

    El estudio desarrollado por los investigadores del hospital de Can Ruti ha concluido que los cerdos a los que se aplicaba grasa cardíaca sobre la parte del corazón dañada por el infarto “recuperaban un 19 % más de fuerza de contracción de las paredes del corazón, que es tres veces más a la observada inyectando células madre”, según Bayés.El responsable del IGTP ha constatado que “un mes después de la intervención, lo que para un humano serían seis meses, se les hizo una resonancia a los animales y se comprobó que su corazón estaba perfectamente”.

    Antoni Bayés ha dicho que este tipo de intervención puede ser una alternativa al tratamiento de los infartos, además de las ya existentes como deshacer los coágulos que taponan las arterias coronarias, colocar mallas para abrir las arterias con catéteres y baipás para reconducir el flujo de la sangre.

    http://salud.doctissimo.es/noticias/can-ruti-desarrolla-en-cerdos-una-cirugia-que-minimiza-los-danos-por-infarto_6232.html

  84. Una que ha estado en la plaza permalink
    mayo 22, 2011 18:45

    Hoy la auténtica fiesta democrática no estará en las sedes de los partidos políticos con sus rancios discursos de ganadores y perdedores: estará en las plazas públicas de España, pidiendo una DEMOCRACIA REAL YA.

    • mayo 23, 2011 08:33

      Uno que no ha estado en la plaza: “Me parece bien que la gente se reuna y que reflexione y PROPONGA, mientras no vayan a pretender imponerse a la voluntad de la mayoría”

  85. Los cromos del día permalink
    mayo 22, 2011 22:47

    Lunes, 23 de mayo de 2011-05-22

    La aparición del Apóstol Santiago. SANTOS: Juan Bautista de Rossi (a. 1698-1764, Roma), confesores; Juana Artida Thouret (a. 1826, Nápoles), fundadora; Almerinda, Eufrosina (a. 99, Terracina, Italia), Julián (=Juliano, s V, África), Lucio (s. V, África), Quinciliano (=Quinciano, S. V, África), mártires; Eutiquio (a. 540, Nursia), Florencio (a. 548, Nursia), Gilberto (a. 892, Gorce, Francia), Poncio, Severino, Siagrio, Vigberto (a. 962, Gembloux), monjes; Efebo (=Eufebio, s. III, Nápoles), Epitacio (España), Mercurial (Forli, Italia), Miguel (a. 1820, Sinada, Frigia), obispos; Basileo (España), Desiderio (a. 264, Langres, Francia), obispos y mártires. BEATOS: Julián de San Agustín, religioso.

  86. Es un nombre tan bonito: Rita permalink
    mayo 22, 2011 22:48

    Rita, nombre femenino de origen latino “perla”, es el nombre de la margarita; Rita es diminutivo de margarita.

  87. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 22, 2011 22:49

    Rita de Casia, religiosa, nació muy cerca de Casia, Italia en el año 1381. Desde muy joven se sintió inclinada hacia el evangelio y la naturaleza, por lo que siente la necesidad de consagrar su vida a Dios (aunque no está claro que Dios haya querido nunca que nadie le consagre la vida) y desea ingresar en la orden de San Agustín. Pero sus padres se oponen y la obligan a contraer nupcias con Pablo Fernandi Se comporta como una esposa paciente y abnegada (ya se sabe lo que ello quiere decir) en la vida en familia y engendra dos hijos varones. Su marido es asesinado y poco después, lo que ya es desgracia, sus hijos mueren a causa de una peste. Al quedar viuda intenta ingresar en el convento de San Agustín de su ciudad, pero es rechaza por que solo aceptaban vírgenes (para que narices querrían los virgos en clausura); insiste y luego de tres intentos es aceptada. Dentro del convento sobresalió por la severidad de sus penitencias y su veneración a los sufrimientos redentores de Cristo en la que Cristo no parece que pudiera tener interés mayor, pero en fin. Terminaría sus días en el Monasterio de Cascia y se le atribuyen numerosos milagros, siempre se la vinculó con las cosas imposibles y se la invocó por las causas perdidas. A los 61 años recibe el estigma de una espina en la frente (que fuerte, que fuerte, que fuerte…)
    Beatificada por el papa Urbano VIII en el año 1628 y canonizada por el papa León XIII en el año 1900. Su Santo se celebra el 22 de mayo.

  88. Variantes de Rita permalink
    mayo 22, 2011 22:50

    Rita variante diminutivo de Margarita
    Rita en otros idiomas, catalán:Rita, francés: Rita, Rite, italiano: Rita.

  89. Personajes célebres con el nombre de Rita permalink
    mayo 22, 2011 22:51

    • Rita Hayworth, nació en Nueva York en el año 1918. Su verdadero nombre era Margarita Cansino; actriz de cine se hizo famosa como “La Diosa del amor” Entre sus papeles, el mas recordado fue en la película “Gilda”, 1946 coprotagonizado con Glenn Ford.
    • Rita Levi-Montalcino, nació en Turín en el año 1909. Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1986, compartido con el bioquímico Stanley Cohen por su aportaciones en los factores de crecimiento.

  90. Una Rita permalink
    mayo 22, 2011 22:52

  91. La equidad en el acceso a los fármacos, uno de los retos de la oncología permalink
    mayo 22, 2011 22:56

    Lograr la equidad en el acceso a los fármacos y tratamientos de todos los pacientes con cáncer, así como que la crisis no comprometa la excelencia y la calidad en el campo de la oncología, son algunos de los principales retos a los que se enfrenta la especialidad en España.”La desigualdad (en el acceso a los fármacos y tratamientos) es tangible. Sabemos que existe”, ha señalado Eduardo Díaz Rubio, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Madrid, quien ha subrayado que no puede negar el mejor tratamiento a los pacientes.

    El doctor Díaz Rubio ha puesto de relieve que la excelencia y la calidad son los dos principales conceptos en el campo de la oncología a los que no se puede renunciar “en modo alguno” por la crisis, cuyos efectos se están notando especialmente en esta especialidad médica.El doctor Carlos Camps, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Valencia, ha recordado que al ser una especialidad joven, la oncología no dispone de plantillas adecuadas al número de pacientes a los que debe atender, que cada año van en aumento.

    Al incremento de la incidencia del cáncer se suma el hecho de que los nuevos tratamientos y fármacos hacen que los enfermos cada vez vivan más, con lo que “hay más pacientes para el mismo número de recursos”, ha apostillado el doctor Jesús García Foncillas, jefe del Departamento de Oncología de la Clínica Universitaria de Navarra.Los oncólogos han coincidido en que el paciente es el objetivo y es a él al que debe estar enfocada la investigación, para que reciba el mejor tratamiento y el más seguro.A este respecto, el doctor Camps ha abogado por identificar cuáles deben ser los objetivos de los tratamientos, pues si bien la supervivencia es “el valor máximo”, también hay otros importantes, como la calidad de vida de los pacientes.

    A su juicio, es necesario llegar a un consenso en España sobre qué se considera un tratamiento de calidad, precisamente uno de los objetivos del encuentro, en el que se pretende alcanzar algún punto de acuerdo “en temas muy básicos”.”Calidad, eficacia y seguridad” son los tres parámetros a tener en cuenta a la hora de evaluar el riesgo relativo de los nuevos fármacos.Así lo ha señalado el doctor Eric Abadie, presidente del Comité de Productos Médicos para Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), quien ha señalado que la disyuntiva está en “vivir más tiempo o vivir mejor”.

    El doctor García Foncillas ha apostado por diseñar el mapa de ruta de la investigación en cáncer que, a su juicio, debe involucrar directamente a los oncólogos clínicos, que son los que están en contacto directo con los pacientes, e incorporar al paciente.”No puede ser que la investigación clínica sea un extra en la atención sanitaria” a los pacientes con cáncer, ha subrayado este oncólogo.

    El doctor Díaz Rubio ha defendido el desarrollo de unidades de investigación traslacional (traslada el conocimiento generado en el laboratorio al ámbito clínico), que deben crearse “dónde hay pacientes”, y para las que han reclamado inversión.También el doctor Camps ha apostado por la constitución de pequeñas unidades de investigación próximas a los enfermos, con el objetivo de que funcionen en red a nivel nacional.Dotar de una formación de calidad a los nuevos especialistas es otro de los aspectos fundamentales de la oncología en España.

    Los oncólogos han coincidido en valorar la decisión del Parlamento Europeo de ampliar de cuatro a cinco años la formación de los médicos residentes, que supondrá disponer de mejores oncólogos clínicos.

    http://salud.doctissimo.es/noticias/la-equidad-en-el-acceso-a-los-farmacos-uno-de-los-retos-de-la-oncologia_105.html

  92. Resultado de las elecciones municipales en Valdelacasa permalink
    mayo 22, 2011 23:42

    Resumen del escrutinio de Valdelacasa Escrutado: 100 %
    concejales totales: 7
    Votos contabilizados: 169 (68.98 % )
    Abstenciones: 76 (31.02 % )
    Votos nulos: 2 (1.18 % )
    Votos en blanco: 3

    Votos por partidos en Valdelacasa

    PSOE: 4 concejales, votos: 101 , 60.48 %
    PP: 3 concejales votos: 63 , 37.72 %

  93. Cosas de la política permalink
    mayo 23, 2011 00:01

  94. mayo 23, 2011 08:08

    PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP…

    • mayo 23, 2011 08:58

      ¿Tienes hipo?

    • Anónimo permalink
      mayo 23, 2011 09:06

      Donde esté José que se quite Pepe.

      • Sinónimo permalink
        mayo 23, 2011 09:07

        Pero si son lo mismo…

        • Anónimo permalink
          mayo 23, 2011 09:08

          Yo sé lo que me digo.

  95. mayo 23, 2011 08:19

    ¿SERÁ BILDU LA PAZ?

    • El negro Malumba permalink
      mayo 23, 2011 08:59

      La paz del Señor sea con nosotros.

  96. La dama del malecón permalink
    mayo 23, 2011 09:02

    Tras noches orgiásticas mañanas resacosas.

  97. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 23, 2011 09:04

    Donde esté un activo que se quite un pasivo

  98. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 23, 2011 09:04

    ¿Hablas de sexo?

  99. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 23, 2011 09:05

    No, de política.

  100. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 23, 2011 09:05

    ¡ Ah !

  101. mayo 23, 2011 09:09

  102. mayo 23, 2011 09:14

    PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 23, 2011 09:19

      No me extraña que ganaras las elecciones: estás tú solo en la isla.

  103. La falta de nuevos fármacos frena la curación de afectados por tumores raros permalink
    mayo 23, 2011 09:16

    El déficit de investigación en los tumores raros hace que no se disponga de fármacos nuevos y, en consecuencia, que los pacientes no tengan las mismas posibilidades de sobrevivir que los afectados por tumores “grandes”.Así lo ha manifestado a Efe, el doctor Enrique Grande, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid, quien ha precisado que está surgiendo una nueva generación de medicamentos que dirigen su acción a dianas moleculares específicas para inhibir el crecimiento tumoral.

    Estos fármacos están dando lugar a un nuevo paradigma del cáncer -se pasa de romper la célula a bloquear moléculas- y los oncólogos creen que podrían funcionar en pacientes con tumores poco frecuentes.El problema radica en demostrar su eficacia dado que la baja incidencia de esos tumores dificulta la formación de grupos de pacientes suficientemente numerosos a los que someter a ensayos clínicos, ha señalado a Efe el doctor Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes y afectado por un tumor raro.

    Se denomina tumores raros a aquellos que presentan una baja incidencia en la población (en Europa afectan a menos de cinco personas por cada 10.000 habitantes) o que se localizan en órganos no habituales.Aunque se ubican en la mayoría de las estructuras del cuerpo humano, son más frecuentes en los órganos endrocrinos (tiroides, hipófisis o glándulas adrenales), tejidos blandos, piel y cerebro.A pesar de ser poco comunes, la lista de ellos es muy extensa, por lo que la incidencia global es alta y constituyen el 20 por ciento del total de tumores.

    La baja incidencia de estos tumores hace que la industria farmacéutica no apoye la investigación en este campo debido a que “el rendimiento que va a sacar de sus fármacos es menor”, ha señalado el doctor Grande.Precisamente el escaso interés por investigar es una de las quejas de los afectados, según el doctor Jover, quien ha subrayado la preocupación de los pacientes por el hecho de que la crisis les deje desatendidos.Para el doctor Grande, la investigación “no es la más adecuada” y el tratamiento de estos tumores “no va a la vanguardia” como ocurre en otros tipos de cáncer comunes como el de mama, pulmón o próstata, para los que se dispone de un gran número de fármacos nuevos en estudio y también otros que ya están a disposición de los pacientes.

    Otro de los “hándicap” a los que se enfrentan las personas que padecen un tumor raro es el retraso en el diagnóstico.”El problema es que el médico no lo tiene en mente y, por tanto, no es el primer diagnóstico de sospecha, con lo que muchas veces se pierde un tiempo que puede ser importante para el paciente”, señala el doctor Grande.”Todo lo que significa en cáncer retrasar el diagnóstico redunda en una menor posibilidad de coger el tumor a tiempo. Si se retrasa el diagnóstico de un paciente con un tumor raro, éste puede perder la oportunidad de una cirugía curativa”, ha señalado.

    Para favorecer la investigación y profundizar en el diagnóstico y manejo de los afectados por tumores raros, la Española de Oncología Médica (SEOM) ha creado un grupo de trabajo, que se constituirá de manera oficial este mes.Se trata de que los pacientes se beneficien de un mayor conocimiento de su patología por parte del médico que los trata, ha subrayado este oncólogo, quien ha reconocido que “los tumores raros cuando te vienen a la consulta son un marrón”, por lo que “tenemos que darle a los médicos una guía”.

    http://salud.doctissimo.es/noticias/la-falta-de-nuevos-farmacos-frena-la-curacion-de-afectados-por-tumores-raros_5291.html

  104. mayo 23, 2011 09:18

    PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 23, 2011 09:22

      Me parece un poco PSOEZ tanto alboroto. Hoy te noto un poco chinchorrillo.

  105. mayo 23, 2011 09:27

    Haya PPPaz

    • mayo 23, 2011 09:36

      La paz del Señor sea siempre con nosotros.

      • mayo 23, 2011 09:37

        Y con tu espíritu.

        • El ayudante del pinche del santero permalink
          mayo 23, 2011 09:38

          Ya, ya…Está la cosa cojonuda.

  106. Con especial cariño para Francisco Pérez del náufrago de Isla Perjil permalink
    mayo 23, 2011 09:34

  107. mayo 23, 2011 09:53

    PIDO LA PALABRA PIDO

    • El negro Malumba permalink
      mayo 23, 2011 10:07

      Tómala: tuya es, mía no.

  108. La dama del malecón permalink
    mayo 23, 2011 10:00

    Hay días que las gaviotas vuelan muy alto.

  109. Horrendo crimen machista: Tres hombres muertos y dos mujeres heridas en una localidad de Asturias permalink
    mayo 23, 2011 10:05

    Tres hombres muertos y dos mujeres heridas en una localidad de Asturias
    Efe | Oviedo
    Actualizado lunes 23/05/2011 09:58 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
    Tres varones han muerto y dos mujeres han resultado heridas esta madrugada en la localidad asturiana de Degaña, en el suroccidente de la región. El suceso ha ocurrido en el barrio de Otero.

    Los muertos son un hombre, de 61 años; su hijo y otro chico joven. Mientras que las dos mujeres heridas tienen 60 y 36 años, son madre e hija y fueron trasladas al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

    La madre presentaba heridas en la cabeza y en los hombros y su hija, en el brazo izquierdo.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/23/espana/1306136956.html

    • mayo 23, 2011 10:06

      Que no se lo digan a Juan

      • mayo 23, 2011 10:13

        • mayo 23, 2011 10:14

          Esa película me llegó al alma cuando la vi en el cine con 14 años…

          • mayo 23, 2011 10:16

            Una banda sonora espléndida. No como ese rollo de musica que pones en la radio.

          • mayo 23, 2011 14:19

            Pues a mí me gusta mucho, qué quieres que te diga.

    • Estudian el poder antioxidante de aceite de oliva en enfermos de fibromialgia permalink
      mayo 23, 2011 14:25

      Un equipo multidisciplinar de la Universidad de Jaén (UJA) trabaja en una investigación para determinar el efecto antioxidante, antiinflamatorio y antidepresivo del aceite de oliva virgen en pacientes de fibromialgia.

      El proyecto, “Fibromialgia y Estrés Oxidativo: Influencia del Aceite de Oliva”, considerado de excelencia por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, está integrado por especialistas en biología molecular y celular, medicina, epidemiología, fisioterapia y dietética, y está dirigido por María Luisa del Moral, según un comunicado de la UJA.La fibromialgia, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1992, es una patología que se manifiesta a través de un estado doloroso crónico generalizado, predominantemente muscular.Este dolor, asociado a un mal descanso nocturno y fatiga, puede llegar a ser invalidante, afectando a las esferas biológica, psicológica y social de quienes la padecen, un 4 % de la población española, en su mayoría mujeres.No existe un tratamiento eficaz para controlar o mitigar esta enfermedad, si bien un enfoque multidisciplinar, basado en deporte, psicoterapia y farmacoterapia, contribuye a mejorar los resultados.

      Este proyecto propone realizar un ensayo clínico de intervención nutricional, que consistirá en la administración, a pacientes diagnosticadas de fibromialgia, de tres tipos de aceites de oliva que difieren entre sí en la concentración de compuestos con actividad antioxidante.Se trataría de aceite de oliva Bio-Oliaging, enriquecido con distintas sustancias antioxidantes; aceite de oliva virgen extra natural, con un alto poder contra la oxidación celular, y aceite de oliva refinado, carente de este tipo de componentes.Las pacientes incluidas en el estudio, 36 mujeres mayores de edad, serán distribuidas de forma aleatoria en tres grupos de doce personas cada uno.

      A cada una de ellas se le administrarán 50 mililitros diarios de cada uno de los tres tipos de estos aceites envasados sin características externas que los diferencien y que consumirán en crudo en las tres principales comidas.El estudio, que cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación de Fibromialgia de Jaén (AFIXA), durará seis semanas y se valorará el efecto que cada tipo de aceite haya ejercido sobre los marcadores oxidativos e inflamatorios de las pacientes.

      http://salud.doctissimo.es/noticias/estudian-el-poder-antioxidante-de-aceite-de-oliva-en-enfermos-de-fibromialgia_5211.html

  110. mayo 23, 2011 10:15

    Buen lunes, piratas, a pesar de todo.

  111. Contra los abusos de multas de DGT permalink
    mayo 23, 2011 14:37

    Como ya sabréis, la última moda en multas es que la Administración ya no tiene obligación de notificarte las que te pongan.Ni tampoco la policía tiene que pararte para darte tan mala noticia.

    Ahora las sanciones de tráfico tan sólo quedan notificadasa través del BOE y, como no te enteras… ¡pues tampoco puedes recurrir la sanción, ni favorecerte del descuento por pronto pago!De esta astuta manera, la Administración Públicaincluso te “embarga” la cuenta o te lo resta de la Declaración de la Renta, con el consiguiente pasmo y cabreo que tal argucia legalizada provoca.

    Pero como existe algún que otro Robin Hood, tienes esta página en internet http://www.buscamultas.com en la cual, introduciendo tu DNI y la matrícula de tu vehículo,puedes verificar las multas que tienes pendientes de ser notificadas en el BOE.Incluso te pueden avisar si sales publicado en un futuro.

    Una vez efectuada la consulta, en caso de que estés sancionado, simplemente imprimes la página y con ello te vas a tráfico a retirarla o la recurres.¡Además, como todo lo bueno, es GRATIS!

    http://www.buscamultas.com/

  112. Puerta del SOL de Madrid permalink
    mayo 23, 2011 17:40

    3.400 activistas de DRY (Democracia Real Ya) continúan allí.

  113. TEMPUS FUJIT hoy para l@s profes permalink
    mayo 23, 2011 19:59

    Confidencias y confesiones de un profe de inglés.

    Esta trascripción, aunque parezca exagerada, es verídica y exacta. Esto me pasó dando una clase con 1º ESO (12 años) un jueves a 5º hora. Sólo es un ejemplo.
    Los nombres de los alumnos son ficticios para que su ignorancia quede en la intimidad de la clase.
    Yo: Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas en inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y escribís en cada columna todas las palabras que os sepáis.
    Amanda: ¿En inglés?
    Yo: Sí, mejor que en Ruso, en inglés.
    Luis. Profe, ¿cuántas categorías?
    Yo: 5. Las que hay en la pizarra.
    Luis: A mi no me caben.
    Yo: Pues prueba a poner la hoja apaisada
    Luis: ¿qué significa apaisada?
    Yo: Horizontal, o sea: así (lo demuestro)
    Juan: ¿qué título ponemos?
    Yo: Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra.
    Fran: ¿puedo hacerlo a lápiz?
    Yo: No, no puedes. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe con bolígrafo.
    Jessssika:¿Cómo se dice pepino?
    Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo.
    Noel: ¿El huevo es una verdura?
    Yo: No, no es una verdura
    Federico: ¿qué título ponemos?
    Yo: Lo he dicho ya dos veces.
    Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”?
    Yo. No, porque repollo no se dice así en inglés (risas generalizadas)
    Nieves : ¿Cómo se dice calamar?
    Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros.. No el que sepa yo.
    Jesús : ¿Hay que escribirlo en el cuaderno?
    Yo: Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa…
    Ricardo: Profe, ¿Pero, qué hay que hacer?
    Yo: ¿Pero tú te has lavado las orejas esta mañana?
    Nieves : ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres?
    Yo: Mejor ponlo en la de líquidos.
    Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres?
    Yo: En este continente, no.
    ………………………………..
    10 minutos después
    Yo: bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo palabras; yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras.
    (Levantan la mano 10 alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras)
    Brócoli!
    Carrots!
    Salad!
    Pepination!
    Eggs!
    Yo: he dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor, levantad la mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra porque no tengo 10 orejas para entenderos a todos al mismo tiempo. ¡Arturo, no le pases notitas a María que se las leo al resto de la clase!
    Arturo: ¿con cual empezamos?
    Yo: con las verduras. Empieza tú, Marisol.
    Marisol. Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa.
    Yo: ¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura? A ver, hazlo tú, Pepe.
    Pepe: ¿quién, yo?
    Yo: Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú.
    Pepe: Orange
    Yo: La naranja me la pones en frutas, por favor.
    Juan: Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo?
    Yo: Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo.
    María: ¿Esto cae en el examen?
    Yo: Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome de esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen.
    Todos: BIEEEEEN!
    ¡Y luego dicen que tenemos demasiadas vacaciones! yo os aseguro que con cuatro de estas clases al día alguno ya estaría pensando si tirarse al tren o al autobús de línea.

    CARPE DIEM!!

    • mayo 23, 2011 22:06

      Genial, Tempus, genial. Una gozada de texto. Me he reído como un mono y ha resultado muy sencillo imaginar la clase.

    • Tomás permalink
      mayo 24, 2011 01:03

      Genial Tempus…. como la vida misma.

  114. Alkimista permalink
    mayo 23, 2011 21:44

    Me parece buenísimo Tempus aunq

  115. ¿Jóvenes antisistema? Mirad, mirad... permalink
    mayo 23, 2011 22:18

  116. Lobo de Mar permalink
    mayo 23, 2011 23:39

    EL LADRON DE BAGDAD
    La verdad es que tenia mucha ilusión en meterla hasta dentro, por la raja. Por vez primera podía introducirla yo solo sin la ayuda de nadie, siempre me la metían. Mi gozo en un pozo, no podía hacerlo me lo impedía la ley.
    Mi neurona empezó a trazar un plan. Esta vez la meto como sea por las buenas o por las malas, que cuando yo digo que la meto la meto aunque me la rompa. Si la ley me lo impide me saltaré la ley pero yo esta vez la meto.
    El sábado 21, día de reflexión, lo pasamos de excursión, bonito día, en el Reino de Navarra: Parque Natural de Bertiz, en las cuevas del pueblo de las brujas, sorginen herria, Zugarramurdi, Elizondo, Pamplona. En las cuevas intentaba buscar el macho cabrio, pero mi mente estaba en otro mundo, como casi siempre. Nuestro pirata ANGEL me sacó de mis profundas reflexiones, había encontrado al partido a quien iba a votar al día siguiente, esta vez no me ilusionaba votar de no haber sido por que habían cambiado la norma y la podría meter yo solito por la raja a la urna.
    Ya de vuelta de Pamplona, la Mari me dice que no podré votar ya que lo debería haber hecho por correo. Yo no quiero votar por correo, lo he hecho alguna vez y no me fio, eso de entregar mi preciado voto a un funcionario. ¿Y si me abre el sobre y me cambia la papela? Yo lo que quiero es asegurarme que la meto bien metida.
    Por mis reales que yo voto, le dije a la Mari, ya encontraré la manera de votar.
    Llega el domingo 22 de mayo, dia de la votación… Y efectivamente no me dejan votar de ninguna de las maneras.
    -“Es lo que dice la LEY deberías haber votado por correo”…..¡hay que joderse! con la ley hemos topado Si voto por correo mi voto entra por la raja, y si me presento en persona, como que no la puedo meter.
    Y yo, erre que erre, pues yo voto como sea.
    -“Si, si Ud tiene toda razón pero la ley dice eso. Lo que debes hacer es presentar un queja a la Junta Electoral para que cambien la ley”. Ya me advierten que no servirá para nada.
    En fin, Bildu puede votar , que me parece muy bien, y yo no puedo.
    Mi neurona se pone a trabajar, que para eso la alimento y la cuido,…
    La mesa estaba compuesta por tres guapas mujeres, de vocales Irene y Yolanda y de presidenta Ana.
    Ana debía entregar los resultados en el ayuntamiento y como su recorrido era tambien el mio le pedi que me llevara en su coche.
    Ana, le dije, te tengo que confesar de donde ha venido el que no te cuadraran las cuentas. El voto que sobraba lo metí yo. Me dijiste que tenia la razón pero la ley es la ley. Tu, Ana no has infringido la ley y yo he podido votar. Perdoname por haberte hecho contar las papeletas tantas veces.
    Ana, me mira y me dice “ostias, pues si que eres cabezón”.
    Ademas, Ana, tu que no has votado, tambien lo he hecho por ti. He votado por un mundo mejor al partido que solo ha tenido un voto PUM+J, POR UN MUNDO MAS JUSTO.
    Ana no sabia si reir o darme dos ostias.
    En casa tengo una jarra con cuatro rosas rojas que se estan marchitando.

    • Anónima permalink
      mayo 24, 2011 12:15

      Precioso, el final.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: