Skip to content

¿SOMOS FALSOS?

mayo 16, 2011
by

ZORIONAK OLI

ZORIONAK  OLI

****************************************************************************

Ángel

¿Vamos con la verdad por delante?

En muchas ocasiones tenemos que tamizar lo que vamos a decir para no herir o para que no se conozcan aspectos  que  pudieran empobrecer nuestro perfil. ¿Se puede vivir siempre en la mentira?. Solemos controlar lo que escribimos porque somos educados. Si fuéramos por la vida diciendo lo que pensamos de todos los demás, sería un caos. Es igual que si soltáramos todo lo que llevamos almacenado dentro, sería un huracán. Es verdad que aún, cayendo en reprimirnos, preferimos sujetar la lengua, evitando decir lo que no nos conviene.

¿Somos falsos?. Hay situaciones incómodas, cuando queriendo decir una cosa, decimos la contraria. Es el miedo a que los demás vean rarezas en nuestro discurso. ¿Qué hay entre lo que pensamos y lo que decimos? ¿Qué pasa entre lo que pensamos y lo que decidimos, finalmente, decir? Entre esos dos mundos del pensamiento y la expresión está la ética, el miedo, la inteligencia, la decisión. Un profesor puede pronunciar un discurso seductor, detrás del cual no siempre está la verdad; detrás de una forma bella de decir las cosas y de actuar está la inteligencia; pero no necesariamente un pensamiento honesto; por ahí puede existir la manipulación. Esto pasa mucho en las campañas.

Las ideas y los pensamientos también vuelan, escapan, desaparecen, se volatilizan y esfuman. Cuanto más los necesitamos, no damos con ellos y cuando se nos enciende la luz de una idea, pensamiento, frase…no tenemos un boli a mano. Debemos hacer una gimnasia mental constante para seguir creando la inspiración fugaz, para dibujar nuevas ideas, cultivarlas y prepararlas para su presentación en sociedad, para, luego, dejarlas ir hacia nuevas dimensiones, renunciando a los derechos de autor.

Conviene recordar que el 70% de todo lo que decimos es sin palabras, lo expresamos con gestos. Aunque no hablemos estamos diciendo (comunicando) algo; pues los gestos, la forma en que caminamos o el silencio, también expresan el interés, desinterés u odio. Se nos nota en la cara.

Nos relacionamos de tres formas: pasiva, agresiva o asertivamente. Aunque utilizamos las tres, lo hacemos de una en una, según la situación concreta. La vergüenza nos impide decir que no, esta manera pasiva facilita que los demás nos utilicen, abusen.

Cuando empleamos el :“yo no tengo pelos en la lengua”, estamos haciéndolo agresivamente, igual que cuando llamamos a alguien: tonto, inútil, estúpido, gilipollas, meapilas…En este tipo de comunicación decimos:”como tengo la razón, digo lo que pienso”, en esa situación no nos importa ofender a los demás. Aunque esta reacción es motivada por un sentimiento de inseguridad, sin embargo, como tiene el resultado apetecido (se nos obedece), lo repetimos y alzamos más la voz, pero rompe las relaciones e inyecta terror.

La mejor forma de comunicación es la que aprendemos a decir lo que pensamos, creemos y sentimos de manera apropiada (escogiendo las palabras), con el tono de voz adecuado, directo y honesto, expresándonos respetuosos pero firmes. Por eso  ésta forma abre la puerta para aprender a escuchar.

Al  expresarnos superando temores, inseguridades, estando contentos con nosotros, mejoramos las relaciones y creamos nuevos modelos de comunicación, eliminando el temor y la violencia.

Ángel.

Anuncios
258 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    mayo 16, 2011 07:40

    Lunes, 16 de mayo de 2011

    SANTOS: Brendano (a. 578, Irlanda), Simón Stock (a. 1265, Inglaterra, carmelita), abades; Andrés Bobola, Aquilino (Isauria, Asia Menor), Flaviano, Genadio (=Genandio, s. III, Uzale, África), Victoriano de Isauria (Asia Menor), mártires; Dómnolo (a. 581, Mans, Francia), Fidolo de Troyes (a. 540, Francia), Fuerte, Honorato (=Honorio, a. 600, Amiens, Francia), Posidio de Mirándola (a. 450, Maliapur, Italia), Ubaldo (=Teobaldo, a. 1160. Gubio, Italia), obispos; Audas (a. 351, Persia), Félix (s. III, Espoleto), Peregrino (s. III, Auxerre, Francia), obispos y mártires; Andrés Huberto Fournet, presbítero; Juan Nepomuceno (a. 1393, Praga, Checoslovaquia), presbítero y mártir; Gema Galgani (a. 1878-1903, Italia), Máxima de Frejus (s. VIII, Francia), vírgenes; Alipio, Margarita de Cortona. BEATOS: Andrés Abellón, Gil de Santárem, presbíteros.

  2. Es un nombre tan bonito, HILDA permalink
    mayo 16, 2011 07:41

    Hilda nombre femenino de origen germánico, de “hild” que significa”Aquella que combate” o “Aquella que da batalla”

  3. El ayudante del pinche del santero. permalink
    mayo 16, 2011 07:42

    Hilda fue abadesa. No se sabe con certeza su año de nacimiento, hija del sobrino de Edwin de Northumbria “Heredic”, su padre muere al poco de nacer Hilda y fue criada en la corte de Edwin en Northumbria. En el 627, el rey Edwin, que hasta ese momento era un pagano recalcitrante, es bautizado junto a todos los integrantes de su corte, incluida Hilda.

    Hilda ngresa en un monasterio ubicado al norte del río Wear, y como tenía enchufes sobrados,al cabo de un año San Aidan la nombran segunda abadesa de Hartlepool. En 657 funda el monasterio de Whitby, en Inglaterra, abadía benedictina donde desempeña su misión benéfica y evangélica durante la cristiandad de Inglaterra. Fue la mentora y descubridora del poeta Caedmon, referencia de el en “Historia de la Iglesia”. Y poco más, pero la cosa dio como para la santidad eterna.

  4. Variantes de Hilda permalink
    mayo 16, 2011 07:43

    Hilda variante Ilda
    Hilda en otros idiomas, catalán: Hilda; francés: Hilda; italiano: Ilda.

  5. Personaje célebre con el nombre deHilda permalink
    mayo 16, 2011 07:44

    • Hilda Doolittle, nació en Bethlehem, Pennsylvania, EEUU en el año 1886. Destacada poeta y novelista principal representante del imaginismo. Entre sus obras: “Jardín del Mar” de 1916.

  6. Una Hilda permalink
    mayo 16, 2011 07:44

  7. Trigo sarraceno: pura proteína vegetal, rica en aminoácidos permalink
    mayo 16, 2011 07:47

    Sl trigo sarraceno, o alforfón, es uno de esos granos antiguos que cayeron en desuso y que han sido rescatados por la industria biológica gracias a su enorme potencial para la alimentación humana. Pese a que son muchos los que piensan que es un cereal, al igual que pasa con la quinoa o el amaranto, son sólo algunas de sus características nutricionales las que lo sitúan dentro de esta categoría, porque en realidad pertenece a la familia botánica de las poligonáceas. Lo que nos lleva a hacer otra puntualización necesaria. Que el nombre no nos lleve a engaños: a diferencia del trigo común y otros parientes cercanos, el trigo sarraceno es apto para celíacos, ya que no contiene nada de gluten.
    El rey de la proteína vegetal
    El trigo sarraceno destaca por encima de muchos otros cereales por su enorme contenido en proteínas, que además son muy fácilmente asimilables por nuestro organismo al ser tan rico en aminoácidos esenciales como la lisina, que no suele encontrarse en otras proteínas vegetales como los cereales. Esto le da un carácter de alimento hiperenergético que conviene en especial a deportistas, ancianos y niños en fase de crecimiento. Además, su alto contenido en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro lo hacen ideal para personas que sufran anemias o se encuentren en épocas de convalecencia. Otra característica que lo hace todavía más especial es el ser el único entre el resto de los cereales que posee vitamina P o rutina, un flavonoide que previene ciertos trastornos cardiovasculares y mejora el sistema circulatorio, reforzando los capilares sanguíneos.
    Un grano con personalidad
    El trigo sarraceno es un alimento de gran personalidad que no dejará indiferente a nadie, provocando grandes amores o grandes rechazos. Son muchas las gastronomías a lo largo del globo que, transformado en harina, lo utilizan para elaborar masas, pastas y panes. Como por ejemplo la cocina nipona, que lo utiliza en sus populares pastas sobas, o en la zona de la Bretaña francesa, que transforman esta harina en unos nutritivos crêpes. Pero si vamos a usarlo por primera vez para elaborar masas, por su fuerte sabor, es conveniente mezclar esta harina con otras que lo suavicen un poco. Ahora bien, si nuestra intención es cocinarlo en su formato original, como grano, y no queremos que se nos transforme en una pasta pegajosa, es útil seguir unos sencillos pasos. Lo primero que debemos hacer es remojar y lavar bien el grano para eliminar el exceso de almidón. Después, lo tostaremos en la sartén u olla unos segundos con unas gotas de aceite, mejorará su gusto, y en seguida le pondremos de dos a tres veces su volumen de agua, en función de lo seco que nos guste el grano, dejándolo unos quince minutos a fuego suave y tapado. Si pasado este tiempo todavía estuviese duro para nuestro gusto, basta con dejarlo tapado y fuera del fuego durante cinco minutos para que se termine de hacer al vapor. Con estos granos podremos elaborar ensaladas, hamburguesas y albóndigas o servirlos salteados con verduras.
    Laura Kohan. http://www.larevistaintegral.com/5878/trigo-sarraceno.html

    • Anónimo permalink
      mayo 16, 2011 07:59

      Donde esté el trigo cristiano que se quite el sarraceno.

  8. Sinónimo permalink
    mayo 16, 2011 08:01

    ¡ Que tendrán que ver las gónadas con comer heno !

    • Anónimo permalink
      mayo 16, 2011 08:03

      Por si acaso, a cada uno su dios.

  9. Sinónimo permalink
    mayo 16, 2011 08:03

    Pues estamos de cohones…

  10. mayo 16, 2011 08:13

    YA LO DIJO SCHOPENAUER:
    “Imaginad suprimida la fuerza pública, sea, quitado el bozal. Retrocederíais con espanto ante el espectáculo que se ofrecería a vuestros ojos, espectáculo que cada cual se figura fácilmente. ¿No basta esto para confesar cuan poco arraigo tienen la religión, la conciencia, la moral natural, cualquiera que sea su fundamento?.”

    “Sólo la conmiseración es el principio real de toda justicia libre y verdadera. La conmiseración es un hecho innegable de la conciencia humana; es esencialmente propia de ésta y no depende de nociones anteriores, de ideas a priori, religiones, dogmas, mitos, educación y cultura.”

    “Lo que la lluvia es para el fuego, eso es la lástima para la ira.”

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 16, 2011 08:20

      Esto tampoco lo dijo SCHOPENAUER, querido náufrago: Un hombre solo tiene lo que no puede perder en un naufragio.

      • El negro Malumba permalink
        mayo 16, 2011 08:23

        Lo peor que le puede pasar aun náufrago es perder la tabla salvavidas.

        • Ozú permalink
          mayo 16, 2011 08:23

          Hay días que el moreno no se anda por las ramas.

          • El negro Malumba permalink
            mayo 16, 2011 08:24

            Racista.

          • Ozú permalink
            mayo 16, 2011 08:24

            Ya.

  11. Zorionak, OLI permalink
    mayo 16, 2011 08:17

    -Que guapos lucen los años en algunos casos.
    -Es que mayo es el mes de las flores.
    -Pues que vengan muchos mayos.
    -Feliz cumpleaños, OLI

  12. mayo 16, 2011 08:31

    YA LO DIJO EL HERMANO DE PENAUER:
    “Imaginad suprimido al público a la fuerza, o sea, puesto el bozal. Avanzaríais con espanto ante el espectáculo que se ofrecería a vuestros ojos, espectáculo que cada cual se figura fácilmente. ¿No basta esto para confesar cuan poco arraigo tienen la religión, la conciencia, la moral natural, cualquiera que sea su fundamento?.”

    “Sólo el egoísmo es el principio real de toda sociedad verdadera. El egoísmo es un hecho innegable de la conciencia humana; es esencialmente propia de ésta y no depende de nociones anteriores, de ideas a priori, religiones, dogmas, mitos, educación y cultura.”

    “Lo que la mierda es para el papel higiénico, eso es el egoísmo para solidaridad.”

    • mayo 16, 2011 08:33

      Bien criolla y bien porteña

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        mayo 16, 2011 08:43

        Por mucho porte que tenga,
        y aunque lo diga Penauer,
        la mierda siempre fue mierda.

  13. mayo 16, 2011 08:37

    Fracanapa

  14. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 16, 2011 08:38

    En tiempo de elecciones no des tu boto a cualquiera.

  15. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 16, 2011 08:38

    Son capaces de calzárselo.

  16. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 16, 2011 08:39

    Mismamente.

  17. Recomendado por Abril permalink
    mayo 16, 2011 08:48

    Agua y jabón en las axilas

    Debemos pasar la noche con la axila limpia y sin desodorante, para que sea un momento de respiración libre de la axila.Hace un tiempo, fui a un seminario, sobre Cáncer de Seno, conducido por Terry Birk, con el apoyo de Dan Sullivan.Durante los debates, pregunté por qué razón la zona más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho es cerca de la axila.Mi pregunta fue respondida.Ahora quiero compartir la información con ustedes.

    La principal causa del Cáncer de Seno es el uso de anti-transpirantes!Sí, ANTITRANSPIRANTES.La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de anti-transpirantes/desodorantes.Miren bien las etiquetas!DESODORANTE está bien, ANTI-TRANSPIRANTE, no.

    La concentración de toxinas provoca la mutación de las células:CÁNCER.
    He aquí la razón:

    El cuerpo humano tiene pocas áreas por donde puede
    eliminar las toxinas: atrás de las rodillas, atrás de las orejas, el área de las ingles y las axilas.Las toxinas son eliminadas con la transpiración.

    Los anti-transpirantes, como su nombre lo dice, evitan la transpiración; por tanto, inhiben al cuerpo de eliminar las toxinas a través de las axilas.Estas toxinas no desaparecen por arte de magia.Como no salen por el sudor, el organismo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos.La mayoría de los tumores cancerosos del pecho, ocurren en este cuadrante superior del área de los senos.Precisamente donde se hallan las glándulas,

    En los hombres parece ocurrir en menor proporción, pero no están exentos de desarrollas Cáncer de Seno por causa de los anti-transpirantes que usan, en vez de agua y jabón.La diferencia está en el hecho de que cuando los hombres usan anti-transpirantes, no los aplican directamente sobre la piel; lo hacen en gran parte, en los bellos de las axilas.Las mujeres que se aplican anti-transpirantes después de rasuraro depilar las axilas, aumentan el riesgo debido a minúsculas heridas e irritaciones de la piel, que hacen que los componentes químicos nocivos penetren más rápidamente en el organismo,

    El Cáncer de Seno se está volviendo tremendamente común y este aviso puede salvar algunas vidas.

  18. La Sorda permalink
    mayo 16, 2011 08:56

    No oyo.

    • El marido de la sorda permalink
      mayo 16, 2011 08:56

      Cohone, pues hazte un agujero.

  19. La Sorda permalink
    mayo 16, 2011 08:57

    Qu no, coñio, que no; que es que no llegan las ondas de la Herreña.

  20. El marido de la sorda permalink
    mayo 16, 2011 08:58

    Jodé, cuando no es el sonotone es la emisora. Pues estamos apañaos en este blog.

  21. Ecoooooooo.... permalink
    mayo 16, 2011 08:59

    Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiín, avisa ar tesnicoooooooooooooo

    • mayo 16, 2011 09:01

      Dios te salve m`hijo

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        mayo 16, 2011 09:02

        Pues como tengamos que esperar a que nos salve Dios, tenemos naufragio para rato.

  22. mayo 16, 2011 09:01

    • mayo 16, 2011 09:05

      Soledad

    • Grasa en el abdomen y estrés permalink
      mayo 16, 2011 23:08

      Especialistas de diferentes disciplinas han comenzado a relacionar el sobrepeso y la acumulación de tejido graso en el abdomen, con el nivel de estrés que se puede llegar a sufrir en forma crónica.La explicación del sobrepeso corporal que padece un 50% de la población mundial puede tener su origen en el estrés, cuando lo experimentan, recurren a la comida para aliviarlo.Esta situación se llama hiperfagia y afecta a dos tercios de la población estresada, y consiste en apoyarse en la comida para aliviar la tensión acumulada para bajar el nivel de estrés.

      El cortisol es una hormona que se libera en grandes cantidades en los momentos de estrés, entre otras funciones, prepara para la acción produciendo un catabolismo grande de proteínas, grasas e hidratos de carbono, por eso aumenta en situaciones de peligro, ya que le permite al cuerpo disponer de energía para la acción.

      La comida disminuye los niveles de cortisol, siendo un alivio temporal de la sensación desagradable de experimentar estrés. Como la mayoría se siente bien luego de comer, si al rato sobreviene otro momento de tensión, se vuelve a comer, generando un círculo vicioso que terminará en sobrepeso.El estrés crónico induce a comer más, los nutricionistas relacionan esto con la elevación del Neuropéptido Y, un neurotransmisor que se asocia con la elevada ingestión de comida y la disminución de la actividad física.Pero parece que el Neuropéptido Y de los nervios periféricos puede actuar directamente sobre el tejido adiposo, de ahí que hay un 15% de pacientes que sin ser obesos, tienen un exceso de grasa abdominal.

      La solución pasa entonces por iniciar un programa antiestrés que te permitirá disminuir los niveles de ansiedad, para que de esta manera puedas iniciar una dieta que te permita obtener un déficit calórico y de esta manera adelgazar.(INNATIA)

  23. mayo 16, 2011 09:15

    Buen lunes, piratas.

  24. Ángel para OLI permalink
    mayo 16, 2011 09:55

    Oli, siendo verdad que todos llevamos, en el almacén de nuestro interior, muchas ilusiones por cumplir, muchos proyectos por realizar, muchas alegrías por celebrar y muchos problemas por resolver, deseo que los vayas pudiendo ver cumplidos ya desde hoy.¡¡¡ONDO PASA, TA ZORIONAK¡¡¡

  25. Abril (de interés para la piratería) permalink
    mayo 16, 2011 10:14

    Buenos días piratas, buen día Agustín, tan solo por un minuto han llegado hasta mi los ritmos de “La Instrumental”…Despues… silencio total.
    A veces parece que el océano se traga todo………….

    • mayo 16, 2011 23:19

    • Anónimo permalink
      mayo 16, 2011 23:31

      Si es que al final La Sorda va a tener razón.

      • El marido de la sorda permalink
        mayo 16, 2011 23:32

        O tiene razón o está sorda.

        • Inspector Gadget permalink
          mayo 16, 2011 23:33

          Elemental, querido Güason.

  26. Abril permalink
    mayo 16, 2011 16:47

    ¡¡ZORIONAK OLI!! ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
    Parece mentira que estando tan cerca, tenga que conformarme con verte de un modo virtual en la cabecera del barco. Pero… esto es así, no coincidimos por el pueblo.
    Te deseo todo lo mejor en este día y en tantos otros que te quedan por disfrutar.
    Un fuerte abrazo Oli y, de nuevo…¡¡¡ZORIONAK!!!, que lo disfrutes.

  27. Anónima por fuerza mayor permalink
    mayo 16, 2011 19:57

    Pues ¡¡claro que somos falsos!! falsa yo, falso tú, falso él, falsos nosotros, falsos vosotros y falsos ellos…en todas sus modalidades y formas verbales. Unas veces por educación, otras por respeto, otras por cojones…pero todos alguna vez somos falsos. Cuando escuchamos al chapas que nos está dando la brasa y según se pira piensas: “¡¡que tío más plasta!!”. Cuando tenemos que aguantar con la mejor de nuestras sonrisas mientras un tonto del culo de detrás de una ventanilla te trata como si fueras boba y te tienes que callar cuando te dan ganas de decirle: “¡¡vete a tomar por saco, somamón!!”. Bueno, y por no contar ya lo de las familias políticas…ejem…de esto os podría hacer yo una tesis doctoral. Que levante la mano el que alguna vez no haya sido falso con la suegra…a ver…esperar que cuente las manos…no veo ninguna piratas…las mías porque las tengo en el teclado que si no …¡¡tampoco la levantaría!!…(je,je). Y esto es reciproco, quiero decir, no es ningún misterio que mi querida suegra no me tiene ningún aprecio…con lo maja que yo soy con ella…¿lo veis? Si de verdad fuera con ella como me gustaría ser, así sin mascaras, pues entendería que me odiara. Pero yo con ella soy maja….bueno maja maja tampoco, que hay gente con la que no me sale…digamos que soy maja lo justito…que yo bromitas tampoco hago con ella, una cosa normalita. Pero ella conmigo va de supersuegraguay y luego ya me cuido yo de que no tenga ningún cuchillo a mano porque a ser posible me gustaría llegar a la edad adulta con la esplada intacta…ya veis ¡¡que buen rollito!!…pero conmigo y con todo el mundo, porque que yo sepa su lista de personas gratas le cabe en la uña pequeña del meñique…los demás, vamos el mundo entero, según ella, estamos confabulados contra ella…pues anda que, como diría aquí la mujer del jefe, no tengo yo otro pito que tocar…que esta frase la dice mucho Pilar y yo me parto el culo…claro que dicha por ella tiene mucha más gracia.
    Y hasta aquí puedo leer…porque si yo os contara piratas…¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!suegra

    Y como veis soy tan falsa que ni siquiera voy a dar la cara, para que veais que yo solo pongo a parir a la suegra por la espalda y eso que no os he contado ni la mitad de la mitad de este encanto de mujer…bueno he borrado lo de prima hermana de satán porque sonaba muy fuerte…(je,je)…pero…es lo que hay…
    Y por si hubiera espías ciberneticos que nunca se sabe quien puede andar husmeando por la red, pues me toca esconderme…pero a ver si puedo dar la cara más tarde para poner verde a alguien más…porque me he dado cuento que esto de poner a parir, mola mogollón

  28. LULU permalink
    mayo 16, 2011 20:01

    ¡¡joder, que pesada la tía esta de aquí arriba!! Llevo como media hora esperando a que me deje sitio para poder felicitar a Oli
    ZORIONAK OLI!!!!! Un besazo ¡¡guapa más que guapa!!!…que digo yo que con lo guapa que eres y solo nos enseñas la cara en tu cumple…que queremos verte de vez en cuando por aquí…anda…¡¡enseña esa carita guapa!! ¡¡que lo disfrutes!!! y ya sabes a celebrarlo por lo alto o por lo bajo, como más te guste
    ZORIONAK!!!!!

    • Receta de refresco casero light para el verano permalink
      mayo 16, 2011 23:10

      El verano ya es prácticamente una realidad en el hemisferio norte. Por esta misma razón no hay que dejar de pensar en algunas bebidas que puedan servir muy bien para combatir las altas temperaturas pero sin descuidar la figura. Este refresco bajas calorías es ideal para la temporada estival que se avecina.

      Preparar un refresco bajas calorías no es una mala idea para atacar las altas temperaturas que se avecinan y, a su vez, cuidar la figura en una época en donde esto cobra mayor notoriedad. Así es como puedes poner en práctica esta interesante receta que a continuación te proponemos. Fresco, frutal y siempre saludable.Ingredientes

      • Una taza de zumo de naranjas
      • Una taza de zumo de limones
      • Cuatro rebanadas de piña
      • Medio litro de agua gasificada
      • Hielo molido

      Preparación:

      Licúa las rebanadas peladas de piñas junto al zumo exprimido de las naranjas y los limones. Debe quedarte una preparación lo más homogénea posible.Luego simplemente tendrás que diluir (sobre todo por lo fuerte del zumo de limón y por el buen efecto refrescante de las burbujas) con el agua gasificada, a la vez que enfrías con el hielo molido.

      Si quieres, puedes recurrir a algún endulzante dietético para realzar su sabor. También, por supuesto, puedes intentar combinar más frutas, como el kiwi, las fresas o alguna otra que creas que pueda ir bien en esta preparación. Ideal para saborear al lado de la piscina. (INNATIA)

  29. Ángel permalink
    mayo 16, 2011 21:19

    Desde hace muchos años no me gusta el peloteo, ni pasar la mano por la chepa, ni adular, ni falsear el uso de las palabras, ni dorar la píldora, ni ser zalamero. Si hay algo que no siento, suelo callarme por educación, pero procuro no decir lo contrario de lo que siento, me parece una traición para mi conciencia y para la reputación de la persona en cuestión. Cuando tuvimos que decirle a nuestro hijo que tenía cáncer me encargaron de darle esa información y así lo he asumido en alguna otra dolorosa circunstancia tanto en el círculo familiar como en el social. Siendo estudiante y habiendo sido elegido por un amplio colectivo para representar nuestros intereses de estudiantes, un lameculos pretendió chantajearme para que firmara un escrito en el que se “ensalzaba” la figura de una autoridad que, para mí, no merecía. Ese mencionado pesebrero me ofreció la posibilidad de comer, con él, en restaurante de Bilbao. Acepté y después de comprarme un libro y dar buena cuenta de la comida(entonces pasaba yo bastante hambre), descubrió sus cartas ocultas. Como ya me imaginaba lo que podía ocurrir rechacé la oferta de una copa de coñac para tener más fresca la mente al tener que tomar la ética decisión, con gran cabreo del testaferro, cuando me extendió el panfleto-farsa, donde yo sólo hubiera tenido que estampar mi firma.

    • mayo 16, 2011 23:21

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 16, 2011 23:25

      Donde esté un lameculos que se quite el papel higiénico.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 16, 2011 23:27

        ¡Vas a comparar! Son más ecológicos: se ahorra en agua y evitan la tala de árboles.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 16, 2011 23:27

          Además de lo cariñosos que resultan.

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            mayo 16, 2011 23:29

            Es más, cada uno deberíamos tener por lo menos un lameculos.

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            mayo 16, 2011 23:29

            A poder ser más de uno.

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            mayo 16, 2011 23:29

            Ya te digo.

  30. FELICIDADES PARA OLI permalink
    mayo 16, 2011 22:30

    Los encuentros con OLI siempre están llenos de emociones, besos, y abrazos. OLI es una pirata con una alegría desbordante.

    Un beso para TI.

    ¡¡¡ZORIONAK!!!

  31. FELICIDADES PARA OLI permalink
    mayo 16, 2011 22:31

    .

  32. Juana Mari para OLI permalink
    mayo 16, 2011 22:56

    ZORIONAK, OLI. Me sumo a los deseos de felicidad que te prodigan quienes te conocen (y, por lo que cuentan, sobradamente merecidos). Si la cara es el espejo del alma, en tu caso refleja una llena de proyectos e ilusiones. Mi deseo de que se cumplan todos, con muchos, muchos años que contar.¡Feliz cumpleaños!

  33. Los cromos del dia permalink
    mayo 16, 2011 23:00

    Martes, 17 de mayo de 2011

    SANTOS: Montano (s. V, Laon, Francia), anacoreta; Teodomaro, confesor; Andrónico (s. I), Junias (s. I), discípulos del Señor; Adrión (Alejandría), Aquilina, Artemio, Basilisa (=Basila, Alejandría), Galcoro, Heraclio (=Eradio, a. 303, Noyon, Francia), Minerco, Pablo de Noyon (a. 303, Francia), Panfermero, Panfilón, Pedro Liu (a. 1834, China), Solocón (s. IV, Calcedonia), Víctor (Alejandría), mártires; Pascual Bailón (a. 1540-1592, Villarreal, Castellón de la Plana, franciscano), monje y confesor; Bruno (a. 1045, Wuzburgo, Alemania), Celestino (Tournay, Bélgica), obispos; Restituta (s. III, Áfica), virgen y mártir; Framequilda, viuda.

  34. Es un nombre tan bonito...NURIA permalink
    mayo 16, 2011 23:01

    Nuria, nombre femenino de origen probable en el vasco (N-Uri-a), cuyo significado es “Aquella nacida en un lugar entre las colinas” y se cree que también ha tenido influencia árabe “Nuriya”, que significa “Aquella que es luminosa”.

  35. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 16, 2011 23:01

    Nuestra Señora de Nuria, hace referencia a un santuario edificado entre los años 1640 y 1648 para venerar la imagen de la Nuestra señora. Según la tradición, el ermitaño San Gil, se ubicó durante 4 años en el Valle de Nuria, donde veneró a Nuestra Señora (y la suya) dentro de una cueva. Esta fue descubierta por un peregrino llamado Amadeo por el año 1072; en la cual se encontró una imagen de la santa, una olla, una campana y una cruz. Las indicaciones no podían ser más claras: construid un monasterio. Los juegos de pistas aunque sean santos tienen su enredo Fue canonizada en el año 1967 y es Patrona de los pastores pirenaicos e invocada contra la esterilidad.

  36. Variantes de Nuria permalink
    mayo 16, 2011 23:02

    Nuria variantes: Nuri
    Nuria en otros idiomas, catalán: Núria; francés: Nuria.

  37. oli para mis piratas.... permalink
    mayo 16, 2011 23:02

    MUCHISIMAS GRACIAS, OS LLEVO Y LLEVARE SIEMPRE EN MI CORAZON.
    Hoy ha sido un dia muy especial para mi, no por haber sido mi cumpleaños, sino porque a mi princesita ANE (ya la conoceís, he hablado en alguna ocasión de ella)después de 6 años con una válvula gástrica en el estómago hoy POR FIN se lan retirado.¡HA SIDO EL MEJOR REGALO QUE ME HAN HECHO EN ESTOS ULTIMOS 6 AÑOS!
    He llorado de emoción al recibir la llamada de mi hermano (el aita de ANE)y me ha dado la noticia, toda una sorpresa para su izeko.

    GRACIAS PIRATAS DE AXEL Y GRACIAS A TI ANETXU, ¡TE QUIERO!

    • PARA LOS DE BILBAO CON CARIÑO Y ABRAZOS permalink
      mayo 17, 2011 23:19

      FELICIDADES OLI, Y MÁS FELICIDADES POR ESA BUENA NOTICIA QUE TE DIERON EN UN DIA TAN SEÑALADO, SEGURO QUE SÍ FUE TU MEJOR REGALO.
      UN ABRAZO, GUAPETONA

  38. Personaje celebre con el nombre de Nuria permalink
    mayo 16, 2011 23:03

    Nuria Espert; nació en L’Hospitalet de Lobregat, en Barcelona en el año 1935; actriz, directora de ópera y teatro con gran reconocimiento europeo.

  39. Una Nuria permalink
    mayo 16, 2011 23:03

  40. Alga espirulina :beneficia nuestras defensas y aporta muchos nutrientes. permalink
    mayo 16, 2011 23:05

    Si se hiciera una lista con los mejores productos para la alimentación humana del futuro, sin duda debería encabezarla la espirulina. Esta primitiva microalga es uno de los alimentos con mayor concentración de nutrientes que existe en el mundo vegetal. En nuestro país sigue siendo una gran desconocida, pero la buena noticia es que, desde hace pocos años, ya tenemos cultivos de esta maravillosa alga en nuestro país, como los del término municipal de Alhama, en Murcia, elegido por su abundancia de sol, la riqueza de su agua y su proximidad a un parque natural libre de contaminación.
    Alternativa a la proteína animal
    De todos es sabida la importancia de las proteínas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Pero, para alcanzar los niveles adecuados en este macronutriente tendemos a incorporar proteínas cargadas de grasas saturadas y, por lo tanto, de colesterol. Una de las ventajas que ofrece la espirulina es que, por su alto nivel de fibra y clorofila, reduce este colesterol y aporta mucha más proteína que la soja, el huevo o gran parte de las carnes y pescados más conocidos. Además, es mucho más digerible que cualquier otra forma de proteína y sólo necesitaremos unos 36 gramos para obtener todos los aminoácidos esenciales necesarios en un día. Tampoco hay que olvidarse de sus enormes posibilidades para tratar la obesidad o el sobrepeso, ya que es un alga muy rica en mucílagos, con gran efecto saciante, laxante y antioxidante. Asimismo, hay que resaltar su beneficioso efecto sobre nuestras defensas, gracias entre otras cosas a sus lactobacilos y bifidobacterias, que regeneran la flora intestinal y mejoran muchos problemas digestivos.
    Repasando algunos de sus sorprendentes niveles, hay que resaltar que tiene tanto calcio, fósforo y magnesio como la leche, 15 veces más provitamina que las zanahorias, 3 veces más vitamina E que el germen de trigo y es uno de los alimentos más ricos en hierro que existen. Además, este hierro se asimila mejor que el de cualquier alimento animal o vegetal
    http://www.larevistaintegral.com/5319/alga-espirulina.html

  41. OLI permalink
    mayo 16, 2011 23:06

    UN ABRAZO MUY FUERTE PARA PEDRO Y PILAR.

  42. ZORIONAK OLI¡¡¡¡¡¡¡ permalink
    mayo 16, 2011 23:17

    Muchos ZORIONAK, MUCHAS FELICIDADES, OLI, preciosa, cada encuentro, todos inesperados contigo, han sido momentos deliciosos, muy emotivos, llenos de magia, recuerdo el primero, tú y tu niña patinando por el muelle, nada más vernos nos reconocimos, momento inmensamente mágico, es lo que tiene este blog ” magia “, gracias a nuestro querido CAPITÁN.
    Oli, sólo queda, que te conozcan el resto de piratas, se lo merecen, y te lo mereces, cuando estés dispuesta nos avisas.

    Oli espero que hayas pasado un buen día-
    Un fuerte abrazo preciosa-

    • Tripalari permalink
      mayo 16, 2011 23:23

      Eso, eso…¿para cúando una jamada?

  43. para Oli (Pilar) permalink
    mayo 16, 2011 23:44

    Me gusta esta canción, es fuerte como yo te imagino, Te deseo un feliz año de este ultimo año quue acabas de cumplir. Besos.

  44. Tomás para Oli permalink
    mayo 17, 2011 01:14

    Me gustó conocerte, y me gustará más conocerte mejor.
    Sigo esperando que nos des esa oportunidad, tú y alguien más que te acompaña.
    Mientras tanto espero que hayas pasado un buen día y que estos se multipliquen. De momento la noticia de ANE es genial, como tu bien dices… EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS.

    ZORIONAK OLI.

    Para ti también un ABRAZO muy fuerte.

  45. mayo 17, 2011 08:10

    URUGUAY URUGUAY

  46. Cómo combatir la flacidez facial y corporal permalink
    mayo 17, 2011 08:42

    La pérdida la tersura de la piel es un problema que suele afectar sobre todo a las mujeres en distintas zonas del cuerpo. A medida que envejecemos, el colágeno de la piel se rompe y como consecuencia se forman arrugas y la piel se vuelve más laxa. Además, existen otros factores que pueden favorecer la pérdida de firmeza en la piel como por ejemplo el exceso de sol, el tabaco, pérdidas importantes de peso, una dieta pobre en proteínas o simplemente por predisposición genética.

    La flacidez es difícil de eliminar sin cirugía, pero gracias a los últimos avances en tratamientos médico-estéticos de última generación, ahora es posible combatirla y obtener unos resultados muy satisfactorios. Opción Médica, clínicas especializadas en Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad desvelan cuáles son los tratamientos más eficaces para tratar la flacidez tanto a nivel facial como corporal.

    La Bioestimulación Cutánea es una novedosa opción que se ha demostrado muy eficaz para combatir el proceso de envejecimiento de la piel gracias a la utilización de plasma rico en factores de crecimiento, obtenidos mediante centrifugación de la sangre del propio paciente, para estimular la producción de nuevo colágeno, elastina y proteínas esenciales que proporcionan una serie de cambios en la piel en lo que a vitalidad, grosor, elasticidad y tersura se refiere.

    El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) se utiliza en forma de mesoterapia, a través de múltiples infiltraciones distribuidas por todo el rostro. El efecto de la Bioestimulación Cutánea es progresivo y su máximo efecto se visualiza a los tres meses. El proceso se puede realizar una o dos veces por año.

    A nivel corporal, la Radiofrecuencia es una técnica que estimula la fabricación de colágeno mediante radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo y provoca un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. La utilización conjunta de la radiofrecuencia Bipolar y la Unipolar, actúan sobre las fibras y la nueva formación de colágeno, logrando un marcado efecto tensor de la piel.

    Existen gran variedad de aparatos de radiofrecuencia. Uno de los que ofrecen mejores resultados es el Thermacool, que gracias a su exclusiva tecnología de Thermage calienta de forma segura las capas más profundas de tu piel, estimulando el colágeno existente y promoviendo la formación de nuevo colágeno. Tras el tratamiento la piel tiene un aspecto y un tacto remarcablemente más liso y tenso y sus efectos pueden durar años.

    Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y retrasar la aparición de flacidez cutánea resulta esencial llevar unos hábitos alimenticios y de estilo de vida saludables. Algunos consejos que te ayudarán a prevenir la flacidez son:

    Practicar ejercicio a diario. Es importante tener un buen tono muscular en brazos, piernas y abdomen. Puedes entrenarte al aire libre, ir al gimnasio o, incluso, recurrir a la gimnasia pasiva.

    No olvides las proteínas en tu dieta. La ingesta de proteínas aporta aminoácidos, que evitan que la piel se descuelgue.

    Apuesta por los alimentos con efecto antioxidante. Está demostrado que los antioxidantes ayudan a retrasar la aparición de flacidez en la piel.

    Evita el exceso de sol. La exposición prolongada al sol hace que la piel vaya perdiendo sus componentes inciales y disminuya la fabricación de colágeno.

    Utiliza cosméticos de forma regular para hidratar la piel y aplícalos con un masaje reafirmarte para retrasar la aparición de flacidez.

    http://www.innatia.com/s/c-flacidez/a-como-combatir-la-flacidez-facial-y-corporal.html

    • mayo 17, 2011 08:44

      va a llegar

      • mayo 17, 2011 08:47

        yo nací en jacinto vera

        • El náufrago de la isla Peregil permalink
          mayo 17, 2011 08:51

          Eso no te hace diferente. Yo nací en la Almunia de Doña Godina y los dos compartimos la misma tabla.

  47. La dama del malecón permalink
    mayo 17, 2011 08:50

    La vida es como una película en DVD: darle a rebobinar solo sirve para visionarla más veces pero no cambia el guión.

    • mayo 17, 2011 08:55

      a cada quien le toca un guión. ya es jodido representar uno -las más de las veces sin aplausos-, como para tener que currarme dos personajes. uf, que estrés sólo de imaginarlo…

      • mayo 17, 2011 08:56

        soldado, aprende a tirar

      • El negro Malumba permalink
        mayo 17, 2011 08:57

        En el reparto de guiones a algunos les toca bailar con la más fea.

  48. mayo 17, 2011 08:56

  49. mayo 17, 2011 09:03

    himno de uruguay

    • mayo 17, 2011 09:08

      mi pueblo

    • El negro Malumba permalink
      mayo 17, 2011 09:11

      Ay, Uruguay:

      Plaza 18 de julio, monumento al entrevero,los boliches, el matecito,Astor Piazolla, Benedetti…Ay, Uruguay.

  50. mayo 17, 2011 09:14

    tambores

  51. La mayoría de cigarros electrónicos incumplen el reglamento de etiquetado y publicidad permalink
    mayo 17, 2011 09:18

    La “mayoría” de los cigarrillos electrónicos analizados por la Consejería andaluza de Salud incumplen el reglamento general de etiquetado, presentación y publicidad (Real Decreto 1468/1988), según se desprende del estudio realizado por el Laboratorio del Tabaco de la Junta de Andalucía sobre 17 muestras líquidas y 11 cartuchos, a fin de evitar posibles fraudes y efectos adversos, en el que también se ha detectado que el 42 por ciento de las marcas analizadas presentan dietilenglicol en su composición, aunque sin riesgo para la salud.

    El objetivo de este estudio, encargado por el departamento que dirige María Jesús Montero, era el de realizar un estudio pormenorizado de sus componentes y mecanismos de funcionamiento.Por ello, tomó la decisión de analizar estos productos “ante la preocupación expresada por las sociedades científicas, con la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFYC), y dado que en España no existe legislación vigente que regule este producto”, según ha recordado este lunes en una nota Salud.

    En el punto referido al etiquetado, presentación y publicidad del producto, el estudio de la Junta sostiene que la mayoría de las marcas estudiadas “muestran hechos que pueden ser constitutivos de infracción”.Entre ellas, Salud destaca el hecho de que no aparecen instrucciones sobre el uso y manejo del producto; ofrecen información incompleta o dudosa sobre su composición; obvian información obligatoria como el domicilio social de la empresa responsable, el plazo recomendado para su uso o el contenido neto del envase; o carecen de etiquetado en español.

    En lo que al contenido en nicotina se refiere, los análisis han determinado que aquellas marcas que señalan contener nicotina lo hacen en las cantidades indicadas, a excepción de una marca, en la que las dos muestras analizadas presentan mayor y menor concentración de nicotina a la señalada en la etiqueta.

    CONSIDERAR A LOS E-CIGARROS COMO FÁRMACOS

    Tal y como se había anunciado, la Consejería de Salud solicitará al Ministerio de Sanidad la consideración de los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina como productos medicamentosos, en la misma línea que están incluidas otras terapias sustitutivas del tabaco como los chicles o los parches de nicotina, y que se utilizan como proceso de deshabituación.La autorización de este producto por parte de la Agencia del Medicamento conllevaría que las empresas fabricantes tendrían que demostrar su eficacia como fármaco en los procesos de deshabituación tabáquica, además de reflejar claramente los efectos adversos y las contraindicaciones, tal y como ocurre con el resto de medicamentos que se utilizan como arsenal terapéutico en estas situaciones.

    DIETILENGLICOL

    Además, un 42 por ciento de las marcas analizadas por el Laboratorio del Tabaco de la Junta de Andalucía han resultado contener, en su composición, dietilenglicol. Si bien, si se tienen en cuenta los datos de toxicidad para esta sustancia descritos en la bibliografía revisada, y el uso previsible que se hace de los cigarrillos electrónicos, no existiría repercusión para la salud de los potenciales consumidores.

    A pesar de que no existe riesgo para la salud y ante la ausencia de marco regulatorio para la presencia de este componente en productos de consumo y el “peligro potencial que puede tener esta sustancia a partir de ciertas concentraciones”, Salud recomienda utilizar como límite para esta sustancia la referencia que, sobre la presencia de trazas de dietilenglicol, se hace en las recomendaciones para el uso del polietilenglicol como aditivo alimentario. De hecho, ha anunciado que esta recomendación ya ha sido trasladada a las empresas correspondientes.

    http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-andalucia-mayoria-cigarros-electronicos-analizados-salud-incumplen-reglamento-etiquetado-publicidad-20110516124215.html

  52. mayo 17, 2011 09:19

    Buen martes, piratas.

  53. LULU permalink
    mayo 17, 2011 21:59

    Y hablando de falsos ahora que estamos en plena campaña electoral, los políticos se llevan la palma en esto. Prometen cosas que no solo saben a ciencia cierta que no cumpliran nunca, sino que además en el mismo momento de prometerlo no tienen la más mínima intención de hacer nada al respecto. Sin embargo nos venden la moto con la mejor de sus sonrisas…si es que la tienen claro.
    A mí hoy unos de estos me han regalado una rosa. Y yo claro me la ha quedado porque una rosa es una rosa y no le regalan a una rosas todos los días. Pero yo no me vendo por una rosa…a lo mejor por un ramillete…(je,je).
    Y el adolescente primera vez que puede votar y dice que pasa, que su voto no va a cambiar el mundo. Y yo: “hombre, si todos los de tu edad pensais así, pues la verdad es que dificilmente vais a cambiar el mundo”. Intento hacerle ver la importancia de su voto o mejor dicho de su no voto, pero él pasota total, que la política no le interesa, que si no sabe lo que dicen cada uno…le pongo cada día en el plato junto a la comida el sobre que llega cada día al buzón. “Mira”, le digo, “estos quieren que les votes, te lo lees y así saben lo que dicen”. Lo quita de delante y se descojona. Reconozco que de algunos le he dicho: “bueno, la verdad es que estos no dicen más que tonterías”, y lo he roto sin más….(je,je)…porque tampoco es plan de que le de por votar al aquipo contrario… Pero algunos aún los guardo con la esperanza de hacerle cambiar de idea. Incluso su hermano pequeño le anima…”yo si pudiera votaría a…” y hasta aquí puedo leer…(je,je)….¿y por qué os estoy yo contando todo esto?…¡¡ah, si!!…porque para falsos los políticos…¿tengo o no tengo razón?…pues ¡¡claro que tengo razón!!

    • Lobo de Mar permalink
      mayo 17, 2011 22:24

      TODOS LOS POLITICOS SON UNOS FALSOS, PERO TODOS TODOS.
      ¡¡¡NO LES VOTES!!!
      DEMOCRACIA REAL ¡¡¡YA!!!

  54. Los cromos del dia permalink
    mayo 17, 2011 22:01

    Miércoles, 18 de mayo de 2011

    SANTOS: Agnelo (Nápoles), abad; Félix de Cantalicio (a. 1587, Roma, capuchino), confesor; Mª Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra (a. 1842-1912, Bilbao, España, Siervas de Jesús), Rafaela María Porras (a. 1925, Pedro Abad, Córdoba, Esclavas del Sagrado Corazón), fundadoras; Anastasón, Basilica, Cristiano, Dióscoro (=Dioscuro, a. 304, Alejandría, Egipto), Erico, Félix de Espoleto (Italia), Julita, Teódoto (a. 304, Ankara), mártires; Cristiano Arsenio (Regio), monje y mártir; Félix, Próspero, obispos; Potamión (s. IV, Egipto), Venancio de Camerino (a. 302, Italia), obispos y mártires; Juan I (a. 526, Rávena), papa y mártir; Leonardo de Murialdo, presbítero; Merolino, presbítero y mártir; Félix de Cantalicio, religioso; Enrique (=Erico, a. 1151, Suecia), rey y mártir; Alejandra (a. 304, Ancira, Galacia), Claudia (a. 304, Ankara), Eufrasia (a. 304, Ankara), Faína (=Fania, a. 304, Ankara), Julita de Ancira (a. 304, Galacia), Matrona (a. 304, Ankara), Teocusa (=Tecusa, a. 304, Ankara), vírgenes y mártires; Blandina Merten. BEATOS: Guillermo de Tolosa, presbítero; Juan Gilabert Jofre.

  55. Es un nombre tan bonito...PASCUAL permalink
    mayo 17, 2011 22:03

    Pascual, nombre masculino cristiano-romano “Paschalis”, de origen griego, evoca la celebración religiosa de la Pascua.

  56. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 17, 2011 22:03

    Pascual Bailón, nació en Torre Hermosa (Zaragoza, pertenecía a la diócesis de Sigüenza), en el año 1540; lo llamaron Pascual por haber nacido en la vigilia de Pascua de Pentecostés y sobre lo de Bailón existe una profunda digresión según las fuentes que se consulten. Su familia era campesina y el fue pastor de ovejas durante su juventud, hasta que ingreso en la orden franciscana en Valencia y se dedicó a pastorear almas. Viajo a Paris para entregar una carta de la Orden a su providencia; el resto de su vida transcurrió en Villareal (diócesis de Tortosa). Fue canonizado por el papa Alejandro VIII en el año 1690 y fue nombrado Patrono de las asociaciones eucarísticas por León XIII ante su devoción a los sacramentos.
    Lo que no es mérito menor para alcanzar la santidad

  57. Variantes de Pascual permalink
    mayo 17, 2011 22:04

    Pascual variantes: Pasqual o Pascal, femenino: Pascuala o Pasquala
    Pascual en otros idiomas, catalán: Pasqual, francés e ingles: Pascal, italiano: Pasqualino, Pasquale; femenino: Pasqualina.

  58. Personaje celebre con el nombre de Pascual permalink
    mayo 17, 2011 22:05

    • Pascual de Andagoya, cronista de las primeras informaciones sobre la existencia de nuevas tierras, luego se identifico como Perú.
    • Pascual II, Gregorio VII lo nombra cardenal y posteriormente sucesor de Urbano II. Su pontificio se caracterizo por Querella de las investiduras.
    • Lluis Pascual, nació en Tarragona en el año 1951, director de teatro europeo.
    • Pasqual Maragall i Mira, político, presidente de la Generalitat de Cataluña desde el 2003.
    • Blaise Pascal, nació en Clermont Ferrand en el año 1623, físico, matemático y filósofo, primer pensador que presento las inquietudes del existencialismo moderno.

  59. Un Pascual permalink
    mayo 17, 2011 22:06

  60. Navegación por el cuerpo humano en 3D permalink
    mayo 17, 2011 22:09

    La primera herramienta interactiva en línea para realizar búsquedas en el cuerpo humano en 3D permite al usuario ver y navegar por la anatomía humana, de un hombre o una mujer, hasta el más mínimo detalle; desde los músculos a los nervios, arterias, vasos sanguíneos y huesos. La nueva herramienta, llamada BodyMaps, ha sido desarrollada por Healthline Networks, una compañía que proporciona información médica a los consumidores en línea, y GE Healthyimagination, una plataforma Web que comparte y promueve proyectos centrados en la salud del consumidor, tales como aplicaciones o vídeos explicativos.

    BodyMaps es una herramienta desarrollada para educar a al usuario en términos de salud o problemas médicos. En el centro de la página de BodyMaps hay una imagen en 3D del cuerpo humano y a la izquierda se puede consultar información textual acerca de la sección del cuerpo que se muestra. A medida que el usuario desplaza el ratón sobre el texto, se destaca en la imagen la sección del cuerpo correspondiente y viceversa (si el usuario desplaza el ratón sobre la imagen). En la parte inferior hay una barra que permite al usuario girar el cuerpo 360 grados. La página también incluye vídeos, consejos sobre cómo mantenerse sanos, información sobre síntomas y enfermedades y una definición de la sección que se está visualizando.

    El usuario puede seleccionar una región del cuerpo para explorar haciendo clic en el texto o imagen, o utilizando la herramienta de búsqueda. Por ejemplo, al seleccionar los hombros, la herramienta genera una imagen nítida en 3D y de alta definición de la sección del hombro, empezando por el nivel de la piel, con opción a hacer clic para pasar a los músculos, nervios y vasos sanguíneos y, finalmente, el hueso. Si se elige un músculo concreto, aparece una definición y los demás músculos se vuelven sombreados. Una opción para ampliar información proporciona una definición más larga y una descripción del músculo, incluyendo las lesiones más comunes relacionadas con él, y sus causas y síntomas.

    También hay una lista anatómica para cada sección del cuerpo que el usuario elige ver; el corazón tiene incluso una vista de sección transversal y un diagrama de flujo sanguíneo, mientras que la rodilla muestra cada capa de tejido conectivo.

    BodyMaps es una aplicación flash y se puede ver en cualquier navegador, sin necesidad de que el usuario descargue ningún software o programa especial.

    http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/2011/05/navegacion-por-el-cuerpo-humano-en-3d.html

  61. mayo 17, 2011 22:26

    La verdad, salvo en la ciencia, no tiene un solo camino. Menos aún en las relaciones interpersonales donde entran en juego formas de ser, estructuras mentales o culturales, sensibilidades y expectativas de todo tipo. Por eso, en las relaciones con los demás no todo se resuelve a cara o cruz, todo o nada, verdadero o falso. A la hora de relacionarnos con los otros generalmente lo hacemos con prudencia, tanteando el terreno, explorando posibilidades, calibrando opciones, evitando estropicios.

    La vida es sobretodo pacto, acuerdo, consenso, negociación: con los padres, con los hijos, con la pareja, con el jefe, con los amigos. La vida es una compleja red de puentes y equilibrios con todos cuantos nos relacionamos. Y cuando uno de esos puentes se resquebraja o se hunde ponemos en marcha nuestras mejores habilidades como zapadores del corazón y los sentimientos. Por algo será.

  62. Enry permalink
    mayo 17, 2011 23:25

    no me tengo por una persona falsa, al contrario, me gusta ir con la verdad por delante, y si por circunstancias no se debe decir la verdad, prefiero callar.
    No me gusta que me mientan, y no soy de aquellas que hacen la rosca, porque sencillamente, no me sale.
    Lo que hago ,lo hago de corazón.

    • mayo 18, 2011 23:45

      Coincido contigo Enry, soy como tu , no me gustan las mentiras, muchas veces es mejor callar.

      • Enry permalink
        mayo 19, 2011 21:35

        PA ESO SOMOS ALGO DE FAMILIA, PA PARECERNOS, GUAPA.
        UN ABRAZO

  63. Tomás contra la FALSEDAD permalink
    mayo 18, 2011 01:47

    • mayo 18, 2011 11:25

      MUY INTERESANTE

  64. Tomás - MANIFIESTO permalink
    mayo 18, 2011 02:15

    “Te invitamos a que suscribas el manifiesto con tu firma: podrás introducirla en el formulario situado al final del mismo.

    MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

    Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

    Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

    Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

    Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
    Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
    El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
    La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
    El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
    La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
    Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
    Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
    Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

    Por todo lo anterior, estoy indignado.

    Creo que puedo cambiarlo.

    Creo que puedo ayudar.

    Sé que unidos podemos.

    Sal con nosotros. Es tu derecho.”

    http://democraciarealya.es/?page_id=88

    • mayo 18, 2011 08:55

    • mayo 18, 2011 08:58

      Donde esté la indignación que se quite la resignación.

      • mayo 18, 2011 08:59

        Por muy cristiana que sea.

        • mayo 18, 2011 08:59

          Esa aún más.

          • mayo 18, 2011 08:59

            Ya te digo.

  65. Satur permalink
    mayo 18, 2011 07:13

    Una mujer está en la cama con su amante y de repente escucha que alguien abre la puerta de la calle. Es su esposo que acaba de llegar de modo inesperado. La mujer no sabe qué hacer, se pone muy nerviosa…, claro, en los departamentos modernos no hay un espacio debajo de la cama, no tienen balcón, están en el piso 20, no existen los armarios. Piensa un segundo y le dice a su amante: ‘Cariñito, sígueme el cuento y déjame actuar a mí, pero sobre todo, quédate de pie, quietito, sin pestañear’.
    Entra el marido a la habitación: ¡Hola mi amor!, he adelantado mi vuelo y he llegado un día antes… Hey….! ¿y quién es este tío?… ¿y qué mierda hace parado ahí en pelotas?
    La adúltera se ríe de manera forzada… ‘ja, ja, já, ¿apuesto que creíste que es un hombre de verdad? Como me tienes tan abandonada con tantos viajes y tantas reuniones…, me compré este
    ROBOT ESCLAVO SEXUAL MODELO RTSEX-2008
    Ven, …tócalo… tiene piel casi humana, viene refrigerado por agua, gasta muy poco, tiene un procesador de 256 bits, con conexión GPS a Internet, actualización automática de programas, etc., etc.’ -¡Pero mi amor! … ¿era necesario que te compraras algo así?
    -¿Y tu qué quieres?, ¿que me meta a la cama con algún vecino o con el portero?.
    -No es para tanto, déjate de tonterías y vámonos a la cama – dice él. La mujer, que estaba algo más que agotada con tanto sexo, le dice: ¡Ay mi amor,… es que me duele tanto la cabeza, y además justo hoy, me llegó la regla…
    –¡Mierda! ¡Qué mala suerte la mía! … Entonces prepárame alguna cosita que vengo con mucha hambre.
    La mujer se va a la cocina, y el marido se queda a solas con el ‘robot’. Lo mira detenidamente y dice:
    -Si este invento es bueno para mi mujer, también lo puede ser para mí…, ¡supongo!. Lo toma de un brazo y lo tira sobre la cama. Lo pone culo arriba, y cuando está a punto de clavárselo, el ‘robot’, con la voz más metálica y robótica que puede imitar:

    ERROR… ERROR…
    ERROR DE SISTEMA,…
    AGUJERO INCORRECTO
    ERROR… ERROR…
    ERROR DE SISTEMA,…
    AGUJERO INCORRECTO

    El tipo lo mira, se sube los pantalones y dice:
    ¡Vaya mierda de ROBOT!,… y tan moderno. ¡Ahora mismo tiro esta mierda por la ventana!. El amante robot, recordando que está en el piso 20, recapacita y gime con la misma voz metálica:
    ¡SISTEMA ACTUALIZADO…!
    DESCARGA DE SOFTWARE COMPLETADA…
    ¡SISTEMA ACTUALIZADO…!

    ¡¡¡POR FAVOR…, INTÉNTELO DE NUEVO!!!

  66. mayo 18, 2011 08:05

    USA EL REFLEJO

  67. mayo 18, 2011 08:13

    CANTO AL RIO URUGUAY…

  68. mayo 18, 2011 08:16

    OTRO CARNAVAL

  69. mayo 18, 2011 08:32

    LOS PAJAROS PERDIDOS

    • El náufrago de la isla Peregil permalink
      mayo 18, 2011 08:42

      Los pájaros perdidos hacen vuelos errantes.

  70. mayo 18, 2011 08:34

    PRINCIPE AZUL

  71. mayo 18, 2011 08:39

    CANCIÓN DEL CANTOR ERRANTE

  72. mayo 18, 2011 08:40

    COMO PODEIS VER, EN MI PEQUEÑA ISLA ME HAGO YO SOLO UNAS FIESTAS QUE TE CAGAS

    • El náufrago de la isla Peregil permalink
      mayo 18, 2011 08:43

      No te quejes que desde la isla de enfrente yo te hago la ola.

  73. mayo 18, 2011 08:42

    PIEL DE SUR

  74. Relacionan el tabaquismo empedernido con el cáncer de riñón avanzado permalink
    mayo 18, 2011 08:48

    El tabaquismo empedernido, o sea fumar durante más tiempo y en mayor cantidad, se asoció con el carcinoma de células renales avanzado. Abandonar el hábito redujo el riesgo de enfermedad avanzada en nueve por ciento por cada diez años que un ex fumador se hallaba libre del tabaco, encontraron los investigadores.Se planeaba presentar los hallazgos el domingo en una conferencia de prensa especial en la reunión anual de la Asociación Urológica Estadounidense (American Urological Association), en Washington, D.C.

    Otro estudio programado para presentarse en la misma conferencia de prensa encontró que las tasas de cáncer de vejiga no se redujeron junto con las menores tasas de tabaquismo en Estados Unidos.Podría haber ocurrido un declive en el cáncer de vejiga debido al tabaquismo, pero ese declive podría haber sido eclipsado por otros factores que contribuyeron a un aumento en el cáncer de vejiga en las últimas décadas, apuntaron en un comunicado de prensa de la Asociación Urológica Estadounidense los investigadores de la Universidad Médica del Norte del Estado de la Universidad Estatal de Nueva York, en Syracuse.

    “Estos dos estudios iluminan el rol que fumar podría tener en estos dos importantes cánceres urológicos”, apuntó en el comunicado de prensa el Dr. Toby Kohler, moderador de la conferencia de prensa.”Para el cáncer de riñón, es verdad que con frecuencia los tumores de riñón se detectan hoy día mientras son más pequeños. Sin embargo, fumar parece conllevar un riesgo mucho mayor de que el cáncer sea más agresivo. Dejar de fumar parece reducir el riesgo”, señaló Kohler.

    “Por otro lado, para el cáncer de vejiga el declive en las tasas de tabaquismo no ha tenido impacto sobre la incidencia al mismo nivel que para el cáncer de pulmón, lo que sugiere que podrían haber otros factores que se hacen más importantes para el desarrollo de la enfermedad”, añadió.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112120.html

  75. mayo 18, 2011 08:51

  76. mayo 18, 2011 08:57

    CARNAVAL DEL URUGUAY

  77. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 18, 2011 09:01

    Donde esté el carnaval que se quiten las elecciones.

  78. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 18, 2011 09:02

    Más que nada porque es mucho más auténtico y le cuesta menos al contribuyente.

  79. El negro Malumba permalink
    mayo 18, 2011 09:05

    Hay unos días más negros que otros.

    • ozú permalink
      mayo 18, 2011 09:06

      A ti te lo van a decir.

      • El negro Malumba permalink
        mayo 18, 2011 09:08

        Segregacionista.

        • ozú permalink
          mayo 18, 2011 09:09

          Sí, de las glándulas salivares, no te hode.

  80. mayo 18, 2011 09:06

    URUGUAYES

  81. mayo 18, 2011 09:12

    GARUFA

    • Números positivos de la ley antitabaco permalink
      mayo 18, 2011 09:33

      La aprobación de la ley antitabaco causó cierto revuelo dentro de la sociedad española. Pero lo cierto es que, según el Comité Nacional de Prevención al Tabaquismo, ya son varios los números que hablan positivamente de dicha ley.

      Uno de ellos, en especial por la importancia de lo que significa, es la reducción de hasta un 15 por ciento de ingresos de niños asmáticos en centros hospitalarios, por ejemplo el hospital La Paz de Madrid. A su vez, los responsables de la CNPT estiman que a corto plazo se espera que se reduzcan importantemente los ingresos en centros clínicos por infarto de miocardio.

      Por otra parte, se estima que se ha reducido hasta en un 5 por ciento el consumo de tabaco, mientras que ha bajado hasta en un 90 por ciento la contaminación por esta sustancia en bares y restaurantes.

      http://www.innatia.com/noticias-c-salud-bienestar/a-asma-infantil-ley-antitabaco-11468.html

  82. Ángel permalink
    mayo 18, 2011 09:16

    ¿Qué será verdad o mentira de la acusación que la fiscalía de Nueva York, ha hecho contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI? ¿Será verdad que su Partido Socialista Francés lo va a descabalgar de luchar por el Gobierno?¿Será verdad que no es la primera vez? Dominique Struss-Khan, espera el veredicto sometido a vigilancia especial en la prisión neoyorquina, para evitar que se suicide. ¿Será verdad que este personaje, de 62 años, abusó sexualmente de una mujer africana de 32 años, Nafisatu, madre de una adolescente y trabajadora en el hotel donde ocurrieron los hechos?.
    Cambiando de tercio, ¿será mentira que el mundo mira con lupa a España por el desamparo de los autores?. “España es el paraíso de los piratas”. Así lo denunció ayer la jurista Pilar Rodriguez de la fiscalía de Madrid en el Congreso informático que se está celebrando estos días en el Euskalduna. Yo me pregunto ¿por qué en esos foros mundiales sólo se emplea un lenguaje falso triunfalista y se evita la denuncia verdadera contra la desprotección de los menores, el papel del delincuente cibernético o el control de la información en la Red y la desprotección ciudadana?. Más de un millar de internautas (aficionados y profesionales) abarrotaron el congreso internacional sobre el mundo digital y las nuevas tecnologías: el Web Summit. Tim Berners, el”padre de la web” que utilizamos, dijo que el principal reto futuro en la Red será el sida, el alzhéimer y el cambio climático. ¡Qué verdad¡.
    Volviendo a cambiar de escenario, los miles de “indignados” por todo el mal que nos están provocando quienes nos dirigen, van tomando la calle. ¿Será mentira que no representan a ningún partido o sindicato? ¿Será viable una Democracia Real Ya?. Creo que sí, pero, para que esto vaya sucediendo, los gobiernos, del color que sean, tendrán que hacer una ley que obligue a todas la Cajas de Ahorros y Bancos a publicar en qué invierten nuestros ahorros y aplicar sanciones contra los beneficios antihumanos. Ya que, es evidente que, paradojas de la vida, nuestros ahorros están financiando las 50 guerras que hay en el mundo, la esclavitud, las minas antipersonas, las bombas racimo, la explotación sexual, los transgénicos….
    Para finalizar estas matutinas reflexiones que yo me hago hoy, cuando estos días pienso que el domingo puedo tener una parte de mi solución a esta situación, creo, de verdad que hay que ir a votar para enseñarles lo que vale un peine.

    • mayo 18, 2011 09:18

      LA VERDAD SERÁ LA QUE DIGA LA SENTENCIA.

      • Anónimo permalink
        mayo 18, 2011 09:24

        Hay sentencias que deberían ser sentenciadas.

        • Sinónimo permalink
          mayo 18, 2011 09:25

          ¿Por injustas, quieres decir?

          • Anónimo permalink
            mayo 18, 2011 09:25

            Mismamente.

  83. Juana Mari permalink
    mayo 18, 2011 09:19

  84. mayo 18, 2011 09:20

    LA CUMPARSITA

  85. mayo 18, 2011 09:21

    SE DICE DE MI

    • El náufrago de la isla Peregil permalink
      mayo 18, 2011 09:29

      Dado lo “aislado” que estás no deberías preocuparte demasiado.

  86. mayo 18, 2011 09:25

    VERDISAL

    • Científicos hallan vínculo genético en la depresión permalink
      mayo 18, 2011 15:06

      Un grupo de científicos descubrió las primeras pruebas sólidas de que variaciones en los genes de algunas personas pueden causar depresión, una de las enfermedades mentales más comunes y costosas del mundo.Y en una rara coincidencia en la investigación genética, el hallazgo del equipo internacional de que una región del ADN estaría vinculada a la depresión fue replicado por otro equipo de expertos en Estados Unidos, que estaba investigando a un grupo de personas totalmente diferente.”Lo que es destacable es que ambos grupos hallaron exactamente la misma región (genética) en dos estudios independientes”, indicó en un comunicado Pamela Madden, que dirigió el equipo estadounidense en la Universidad de Washington.

      Los científicos dijeron que esperaban que los hallazgos acerquen a los científicos a desarrollar tratamientos más efectivos para las personas con depresión, ya que las medicinas disponibles actualmente sólo funcionan en cerca de la mitad de los pacientes.”Estos hallazgos (…) nos ayudarán a rastrear los genes específicos que están alterados en personas con esta enfermedad”, dijo Gerome Breen, del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres, que dirigió el otro estudio.

      Los investigadores señalaron que creían que muchos genes estaban implicados en la depresión.Aunque es poco probable que los hallazgos beneficien a los pacientes automáticamente, ya que el desarrollo de nuevos fármacos tardará entre 10 y 15 años, ayudarán a los científicos a comprender qué sucede a nivel genético y molecular en las personas con depresión.

      La depresión severa afecta a un 20 por ciento de las personas en algún momento de sus vidas. La depresión severa y recurrente afecta hasta a un 4 por ciento de las personas y es manifiestamente difícil de tratar.La Organización Mundial de la Salud ha previsto que la depresión rivalizará con las dolencias cardíacas como la mayor carga por enfermedad en el mundo para el 2020.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112139.html

  87. mayo 18, 2011 09:31

    NIÑOS DE PAPEL

    • Anónimo permalink
      mayo 18, 2011 09:50

      Cometas de niño.

  88. mayo 18, 2011 09:32

    MAMA, YO QUIERO UNA NOVIA

  89. mayo 18, 2011 09:35

    Buen miércoles, piratas.

  90. mayo 18, 2011 09:39

    UN PASITO MAS ATRAS

    • Un parado en proceso de desahucio permalink
      mayo 18, 2011 09:52

      ¿ Todavía más ? Si ya solo queda la pared.

      • Un sindicalista posibilista permalink
        mayo 18, 2011 09:53

        Tranqui, compañero, que ya negociaremos un agujero en la pared para seguir retrocediendo.

  91. Juana Mari permalink
    mayo 18, 2011 11:49

    • Una [http://www.nlm.nih.gov/cgi/medlineplus/email_request_sp.pl?refPage=httpwwwnlmnihgovmedlineplusspanishnewsfullstory112169html&emailTitle=InvestigacioacutenmuestraquelaenfermedaddeAlzheimeramenudonoesdetectadaenfasetemprana&newsExpDate=08/15/20 permalink
      mayo 19, 2011 04:30

      Investigación muestra que la enfermedad de Alzheimer a menudo no es detectada en fase temprana
      De los que no tienen problemas de memoria, más de la mitad no son diagnosticados
      Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112169.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 08/15/2011)

      Mary Elizabeth Dallas
      Traducido del inglés: martes, 17 de mayo, 2011
      Temas relacionados en MedlinePlus

      Demencia [http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/dementia.html]
      Enfermedad de Alzheimer [http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/alzheimersdisease.html]
      Lunes 16 de mayo (HealthDay News) – Más de la mitad de aquellos que desarrollan la enfermedad de Alzheimer antes de la edad de 60 años son inicialmente mal diagnosticados cuando los primeros signos de la enfermedad son no son los problemas de memoria, sugirió un estudio pequeño.

      Investigadores españoles revisaron los casos de 40 personas de Barcelona, que tenían la enfermedad de Alzheimer según sus informes de autopsia. Los investigadores también examinaron información sobre la edad de aparición de los síntomas, así como los antecedentes familiares de los pacientes.

      Cerca del 38 por ciento de los pacientes con Alzheimer de inicio temprano experimentaron síntomas distintos a la pérdida de memoria. Los síntomas incluyeron cambios en el comportamiento, problemas de visión o lenguaje y una disminución de la función ejecutiva o la capacidad para llevar a cabo tareas.

      En las personas con síntomas atípicos y sin problemas de memoria, el 53 por ciento fueron incorrectamente diagnosticadas cuando vieron por primera vez a un médico, en comparación con sólo el 4 por ciento en los que sí tenían problemas de memoria.

      Aquellos pacientes con Alzheimer de inicio temprano no detectado fueron mal diagnosticados, principalmente con otros tipos de demencia. De los pacientes con síntomas iniciales inusuales, el 47 por ciento todavía tenía un diagnóstico equivocado en el momento de su muerte.

      “Las personas que desarrollan la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano a menudo experimentan estos síntomas atípicos en lugar de la pérdida de memoria, lo que puede dificultar obtener un diagnóstico preciso”, indicó el autor del estudio, el Dr. Albert Llado, para un comunicado de la Academia Americana de Neurología, junto con la Unidad de Alzheimer y Otros Desórdenes Cognitivos del Hospital de Barcelona y el Instituto de Investigación Biomédica Augusto Pi i Sunyer en Barcelona.

    • Investigación muestra que la enfermedad de Alzheimer a menudo no es detectada en fase temprana permalink
      mayo 19, 2011 04:34

      Más de la mitad de aquellos que desarrollan la enfermedad de Alzheimer antes de la edad de 60 años son inicialmente mal diagnosticados cuando los primeros signos de la enfermedad no son los problemas de memoria, sugirió un estudio.Investigadores españoles revisaron los casos de 40 personas de Barcelona, que tenían la enfermedad de Alzheimer según sus informes de autopsia. Los investigadores también examinaron información sobre la edad de aparición de los síntomas, así como los antecedentes familiares de los pacientes.

      Cerca del 38 por ciento de los pacientes con Alzheimer de inicio temprano experimentaron síntomas distintos a la pérdida de memoria. Los síntomas incluyeron cambios en el comportamiento, problemas de visión o lenguaje y una disminución de la función ejecutiva o la capacidad para llevar a cabo tareas.En las personas con síntomas atípicos y sin problemas de memoria, el 53 por ciento fueron incorrectamente diagnosticadas cuando vieron por primera vez a un médico, en comparación con sólo el 4 por ciento en los que sí tenían problemas de memoria.Aquellos pacientes con Alzheimer de inicio temprano no detectado fueron mal diagnosticados, principalmente con otros tipos de demencia. De los pacientes con síntomas iniciales inusuales, el 47 por ciento todavía tenía un diagnóstico equivocado en el momento de su muerte.

      “Las personas que desarrollan la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano a menudo experimentan estos síntomas atípicos en lugar de la pérdida de memoria, lo que puede dificultar obtener un diagnóstico preciso”, indicó el autor del estudio, el Dr. Albert Llado, para un comunicado de la Academia Americana de Neurología, junto con la Unidad de Alzheimer y Otros Desórdenes Cognitivos del Hospital de Barcelona y el Instituto de Investigación Biomédica Augusto Pi i Sunyer en Barcelona.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112169.html

  92. justinne permalink
    mayo 18, 2011 21:43

    • Abril permalink
      mayo 18, 2011 22:30

      Caramba Justinne, te has adelantado.

  93. Abril permalink
    mayo 18, 2011 22:28

    Y va de falsos…….
    Falsos…, “el que esté limpio de culpa que lance la primera piedra”

    Por supuesto que todos somos falsos en un mayor o menor grado, creo que nadie se libra de esta lacra, somos: falsos y mentirosos.

    Sin embargo creo que llegados a este punto hay que sintetizar, no es lo mismo ser falso a unos niveles que a otros.
    En casa o en nuestros pequeños entornos como puede ser este, no siempre se pueden ni deben decir las cosas como realmente nos está pidiendo el cuerpo, no, aunque nada más sea por no hacer daño o por no provocar daños mayores hay que andar con pies de plomo. En estos casos solemos utilizar la mano izquierda o emplear el dicho de: “Por la Paz un Avemaría”. Esta técnica hace que las relaciones sean más fluidas, más normales, que se eviten males mayores que en un momento determinado podrían provocar mucho dolor. Pero…
    …En otros grupos la cosa cambia. Por ejemplo en los trabajos. No puedo soportar el peloteo, no soporto el baboseo, no soporto a quien a la cara te dice: si, si, si y por detrás te da el puntillazo al menor descuido, esto…, ocurre con demasiada frecuencia.
    Si vamos a ámbitos mayores…., no soporto por ejemplo la falsedad e hipocresía de La Iglesia, aquí, la falsedad se eleva a los mayores exponenciales.
    Por supuesto, tampoco soporto la falsedad de una mayoría de políticos que se les va la fuerza por la boca a la hora de prometer y luego…., si te he visto ni me acuerdo.
    Ligando estas dos últimas cosas, ayer fui testigo directo de algo cuanto menos curioso. Iba yo hacia mi casa por detrás del polideportivo, y, según me acerco escucho una música. Esta música aquí no se puede tararear pero si os diré algo por lo cual la vais a identificar.
    Voy poco a la iglesia pero allí se suele cantar en determinadas ocasiones en las que yo he estado presente. Dice así:
    Señor, me has mirado a los ojos….
    en silencio has dicho mi nombre….
    En la arena has dejado tu barca….
    … junto a ti, cruzaré otro mar. Por supuesto, solo era música.
    Me sorprendió esa música en ese lugar, pero mi sorpresa fue mayor cuando al acercarme me entregan una propaganda electoral., Cuando la miré, lo primero que se me vino a la cabeza fue: “FALSOS”, esto… EN LETRAS MAYUSCULAS.
    No eran de los que reparten rosas, que va, pero lo que hoy por hoy tengo claro es que mi voto no será para ellos.
    .…Y es que la falsedad la tenemos instalada por doquier.

    Con respecto al movimiento15 M, DEMOCRACIA REAL YA, mi opinión es la siguiente:
    Oigo hablar de ello por primera vez el domingo 15 M cuando como cualquier día llamo por teléfono a mi hija y, después de nuestra conversación me dice: Ama, me voy de manifestación. ¿De que se trata? Democracia real ya, por favor, únete, va a haber manifestaciones en todas las ciudades. “ALELUIA”, me salió del alma, no podía creer que estos jóvenes nuestros que nacieron a la vez que sus padres conseguíamos el derecho al voto por primera vez, que mamaron entre mitin y mitin, que fueron acompañándonos a algunas manifestaciones para conseguir -lo que pensábamos iba a ser lo mejor de lo mejor-, no hubieran dicho nada hasta ahora con la que está cayendo.
    ¡¡Genial, ole sus ovarios!! Pero… por favor, que no se quede ahí, que sean o seamos capaces de hacer que ruede la bola, que se haga enorme, y sobre todo que sean capaces de canalizar todo esa agua que saldrá de ese deshielo.

    POR…, Piensa, Opina, Reacciona…
    Por aquí puede haber algún encauzamiento para luego depositarlo donde sea menester.
    Como dijo su presentador al que admiro y no le encuentro sospechoso de grandes falsedades, este puede ser un tren donde se subirán estas peticiones como corrientes de opinión, que luego, en la medida que sus viajeros quieran, llevarán hasta nuevas estaciones. Espero, que a este tren no lo pare nadie … Espero, que realmente empecemos a discernir lo realmente importante de la vida: Vivir con dignidad…, aprender a ser felices.

    Y si hoy mis queridos piratas no he elegido “El Avemaría”…, era por que me lo pedía el cuerpo.
    Un abrazo y mis respetos a tod@s los piratas.

  94. Los cromos del día permalink
    mayo 18, 2011 22:34

    Jueves, 19 de mayo de 2011

    SANTOS: Adolfo (a. 728, Arras, Francia), abad y confesor; Bernardo, Claudia, Evonio, Gracia, Teófilo de Corte (a. 1740, Fucecchio, Italia), confesores; Calócero (a. 250, Roma), Filótero (a. 311, Nicomedia), Juan de Cetina (a. 1307, Granada), Partemio (a. 250, Roma), Pedro de Dueñas (a. 1397, Granada, franciscano), Pudente (s. II, Roma), mártires; Cirilo de Tréveris (a. 458, Alemania), Dunstato (a. 988, Cantorbery, Inglaterra), Teodoro, obispos; Celestino V (=Pedro Celestino, a. 1215-1296, Agnani, Italia), papa; Urbano I (Roma), papa y mártir; Ivo (=Ivon, a. 1303, Bretaña Menor, Francia), presbítero y confesor; Crispín de Viterbo (a. 1668-1750, Roma O.F.M. Cap), religioso; Pudenciana (=Potenciana, s. II, Roma), mártir; Ciriaca (Nicomedia), virgen y mártir. BEATOS: Francisco Coll y Guitart (HH. Dominicas de la Anunciata), presbítero y fundador; Juan de Cetina, Juan Lorenzo, Pedro de Dueñas, mártires; Clemente de Osimo, Agustín de Tarano, presbíteros.

  95. Es un nombre tan bonito: ADRIAN permalink
    mayo 18, 2011 22:36

    Adrián o Adriano es un nombre masculino de origen latino “hadrianus”, hace referencia a la familia romana natural de Hadria (cercana al mar adriático), su significado es “Aquel que viene del mar” o “Aquel que tiene cercano el mar adriático”

  96. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 18, 2011 22:37

    Adrián fue soldado de la guardia pretoriana del emperador Galeano; nació en Constantinopla y era hijo del Cesar Probo. Encargado del martirio y persecución de los cristianos se sintió conmovido por la fe de los creyentes convirtiéndose al cristianismo. Pero los malos, a los cuales había pertenecido él antes le encarcelaron y martirizaron con saña, dándole a probar su propia medicina, para que supiera lo que era bueno. Y la Iglesia en compensación por tantos sinsabores le otorgó el derecho a la gloria eterna.¡ que bonito! Es considerado el Patrono de los mensajeros.

  97. Tomás permalink
    mayo 19, 2011 03:00

    Ahora dice esta señora que también se nos tiene que recortar las vacaciones.

    Prueba concluyente de que Alemania además de muuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas también produce bob@s.

  98. Una única incisión para extraer lóbulos pulmonares permalink
    mayo 19, 2011 04:44

    Emplear técnicas quirúrgicas cada vez menos invasivas es una tendencia clara. Un grupo de cirujanos coruñeses especialmente comprometido con este objetivo ha perfeccionado la videocirugía hasta el punto de que, a través de una incisión única de 3 ó 4 centímetros, son capaces de extraer un lóbulo pulmonar. Un procedimiento pionero en el mundo.

    Hasta hace dos décadas, la única forma de extraer un lóbulo pulmonar (cada una de las partes en las que se divide este órgano; tres el derecho y dos el izquierdo) a un paciente con cáncer era mediante cirugía abierta. Pero con la llegada de las intervenciones torácicas videoasistidas (VATS, por sus siglas en inglés) el panorama cambió. Con tres o cuatro pequeñas incisiones -similar a una laparoscopia- se podía realizar casi cualquier operación, incluida la resección pulmonar.

    “Es una técnica que causa menos dolor al paciente y permite un mejor postoperatorio”, explica a ELMUNDO.es Diego González Rivas, cirujano torácico del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Él, junto con sus colegas Mercedes de la Torre y Ricardo Fernández, creó la Unidad de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva (UCTMI), que trabaja en varios centros privados de la provincia gallega.

    “Empezamos en 2007 a emplear la toracoscopia con tres incisiones. Cuando llevábamos unos 100 casos, empezamos a utilizar sólo dos y ahora somos capaces de intervenir a través de un único corte”, señala González. En esa pequeña abertura de 3 ó 4 centímetros introducen todo el material quirúrgico que necesitan, incluida la cámara para verlo todo.

    El aprendizaje ha sido complicado, “hemos tenido que pensar cómo debe ser el abordaje, cómo colocar el pulmón…”, pero la técnica ha sido, hasta el momento, un éxito. Con 21 pacientes intervenidos, entre los que hay casos complicados y varias neumonectomías (extracción de un pulmón entero ampliando la incisión hasta los 6 cm), las cifras son muy positivas.

    “Las intervenciones han durado, de media, unas dos horas y 20 minutos, los pacientes han llevado drenajes durante un promedio de dos días y más del 70% ha recibido el alta en las primeras 72 horas”, resume el cirujano. Al reducir la agresión, la recuperación es más rápida.

    A pesar de las ventajas, sólo un pequeño porcentaje de las lobectomías se realiza con la técnica VATS, según varios estudios. En EEUU, la cifra está en torno al 20%-30% mientras que en Europa baja hasta el 10%-12%. “Cada vez hay más interés por este procedimiento pero aún hay mucha cirugía abierta”, asegura González.

    Él y sus colegas de la UCTMI están convencidos de que “el futuro de la cirugía va en esta dirección [la incisión única], combinado con la robótica y las cámaras inalámbricas. Si somos capaces de estar en esta línea, estaremos listos para los avances que vengan”, concluye.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/13/tecnologiamedica/1305299223.html

  99. justinne permalink
    mayo 19, 2011 07:37

    • mayo 19, 2011 08:00

      todos esos que estan acampados a ver que votan el 22M… espero que voten a un cambio radical, si no que se vayan a casita a jugar con la wi…

      • Lo que le pasó a uno que votó lo que no debía. permalink
        mayo 19, 2011 08:51

        • mayo 19, 2011 09:00

          CREO QUE TE HAS EQUIVOCADO DE LETRA: V O B

          • Un botante permalink
            mayo 19, 2011 09:02

            Premeditado, amigo, premeditado…ja, ja, ja…

  100. MULTITUD DE BOTANTES permalink
    mayo 19, 2011 09:05

    Queridos amigos:

    Amueblemos la calle. De aquí al 22M saca los muebles a la plaza y ocúpala. La calle ha sido hasta ahora un lugar inhóspito, donde nadie se queda a vivir. Ya que no tenemos techo, nos convertiremos en vagabundos. Y seremos felices.

    El objetivo es conseguir que nadie vaya a votar el día de las elecciones. Hagamos una huelga en el corazón mismo de la democracia. Realmente la mayoría de los votantes de un partido y de otro simplemente votan para que no salga el partido contrario. Los del PP votan para que no salga el PSOE, los del PSOE, para que no salga el PP. En realidad, ninguno de ellos desea sinceramente que su partido salga. Todos saben que son un nido en el que sólo quedan hojas podridas. Olvida la negación. Afirma.

    Queremos otra cosa, algo que todavía no conocemos, que no conoceremos nunca. Estamos de paso en el lugar de la felicidad.

    ¿Qué porcentaje hace falta para anular unas elecciones? ¿Qué pasa si nadie vota? Eso sólo lo sabremos si ocurre. No luches, simplemente, no votes. Ya que no funcionan las huelgas laborales, hagamos otro tipo de huelga. Si piensas que no te representan, no les votes.

    Desconfía de los periodistas. Díselo a tus amigos, estos se lo dirán a los suyos, y así la voz llegará hasta tus mismos enemigos. Pronto será todo el mundo. Confía en la multitud.

    Amuebla la calle. Siéntate. Aplaude cada vez que veas un sofá volando por encima de las cabezas. Olvida las cámaras. Labra con diligencia tu presente. Olvida el futuro.

    Firmado: la multitud

  101. ¿Qué que es lo que suena, Agustín? permalink
    mayo 19, 2011 09:06

    .

    • mayo 19, 2011 09:13

      SORRY PERO NO ME ACUERDO

      • mayo 19, 2011 09:20

        PROBABLEMENTE WALDEMAR METEDEIRA hgfukhg

      • La Sorda permalink
        mayo 19, 2011 09:21

        Pues entre que tu no te acuerda y yo no oigo…

        • El marido de la Sorda permalink
          mayo 19, 2011 09:21

          No oyes lo que no quieres, no te hode…

  102. La dama del malecón permalink
    mayo 19, 2011 09:10

    Hay sueños que parecen realidades.

  103. mayo 19, 2011 09:20

    • La sal marina contiene elementos que favorecen la salud de la piel permalink
      mayo 19, 2011 09:37

      El baño caliente con sales y velas alrededor es uno de esos momentos agradables que la mayoría se concede sólo de tanto en tanto tras una dura jornada laboral. Debiéramos ser más generosos con nosotros mismos. Las sales son productos naturales que incrementan los beneficios del baño caliente.Gracias a un largo baño caliente de cuerpo entero, la temperatura interior se eleva ligeramente, lo que estimula muchos procesos: aumenta el metabolismo y estimula las defensas, pues el tejido se vuelve más permeable y las células inmunitarias llegan con más facilidad donde son necesarias.

      Si se toma un baño cuando aparecen los primeros síntomas de resfriado, el transcurso de la enfermedad será menos molesto y probablemente más rápido. También es útil como medida preventiva. Además, ayuda a entrar en calor, relaja la musculatura agarrotada, abre los poros de la piel y dilata los capilares, con lo que favorece la circulación sanguínea.

      Las sales hacen que el baño sea todavía más eficaz y placentero gracias a los minerales y oligoelementos con efecto positivo sobre la piel y a las propiedades ligeramente antiinflamatorias.En concreto, el sodio, el calcio y el yodo participan en la regulación del equilibrio ácido-base, del que depende la salud de la flora bacteriana de la piel.En el mercado se encuentran sales de baño de todas las formas, colores y consistencias imaginables. En general, son productos de una calidad aceptable, pero en algunos casos contienen ingredientes innecesarios que pueden resultar perjudiciales.

      Por ejemplo, algunos fabricantes añaden diethyl ftalato (DEP), una sustancia que se utiliza como ablandador y que al ser absorbido por la piel pone en peligro su manto protector. Los análisis independientes también han encontrado en algunos productos para el baño derivados del formaldehído, un compuesto cancerígeno empleado como conservante que, en pequeñas dosis, irrita las mucosas y puede provocar alergias.Otros ingredientes problemáticos son los perfumes sintéticos, que se acumulan en el tejido graso, los PEG y sus derivados, que hacen la piel más vulnerable a las sustancias dañinas, así como los compuestos orgánicos halogenados, que pueden provocar reacciones alérgicas y son sospechosos de favorecer el cáncer.

      Todas estas sustancias potencialmente perjudiciales para el cuerpo y para el entorno natural se hallan más frecuentemente en las pastillas o bombas efervescentes, altamente perfumadas, que son más un divertimento que un producto para el bienestar.

      A la hora de elegir, por tanto, hay que buscar productos sencillos que cumplan su función, teniendo en cuenta que la sal marina es el ingrediente principal y que puede ir acompañada de plantas aromáticas como la lavanda, el limón, la manzanilla, la caléndula o las rosas. No tiene sentido pagar cantidades desorbitadas, pues el lujo está en la experiencia del baño con cosas tan simples y naturales como el agua, la sal y las plantas.

      Consejos para tomar un baño

      Se cogen flores de lavanda y se meten en una bolsa de muselina o de papel, como las que se emplean para hacerse infusiones, y se pone dentro de un bote con un kilo de sal marina gruesa, que absorberá el aroma de la lavanda.Se pone la sal con la bolsita en la bañera bajo el chorro y se llena de agua –unos 100 litros a 37ºC de temperatura–. Una vez dentro, se puede aumentar la temperatura añadiendo agua caliente. El baño puede durar hasta 30 minutos.

      Un baño es un lujo, así que vale la pena celebrarlo como un ritual, con sus velas, música relajante y teléfono desconectado. Conviene salir lentamente, con cuidado, pues no es extraño marearse al incorporarse demasiado rápido.

      http://www.larevistaintegral.com/6732/bano-de-sal-y-nada-mas.html

  104. mayo 19, 2011 09:20

    PROBABLEMENTE WALDEMAR METEDEIRA
    gkllñjklj

    • mayo 19, 2011 09:22

      A QUIEN ME PREGUNTÓ: No había manera de escribirlo más arriba

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        mayo 19, 2011 09:27

        Pues súbete al cocotero, como hizo Keith Richards.

    • Te lo mereces, milongo... permalink
      mayo 19, 2011 09:24

      • Un acento extranjero después de la cirugía permalink
        mayo 19, 2011 09:59

        Karen Butler se sometió hace algo más de un año a una intervención quirúrgica oral y se despertó de la anestesia con un cambio en su vida. Esta mujer estadounidense de 56 años salió de la operación hablando con un marcado acento irlandés, a pesar de ser oriunda de Oregón. ¿Qué le ocurrió? Según los expertos, una alteración muy infrecuente sobre la que apenas se ha estudiado: Síndrome del Acento Extranjero. En el mundo no hay más de 100 personas afectadas, entre ellas una española.

        Hace unos ocho años, “la sección de Neurología del Hospital General de Castellón nos remitió a una mujer [española, de 51 años] con este problema”, señala César Ávila, profesor de Psicología de la Universidad Jaume I, en Castellón (Comunidad Valenciana). “Tenía antecedentes familiares de esquizofrenia y algún episodio de depresión. Existía la posibilidad de que estuviera simulando su nuevo acento y, por aquel entonces, no había casos publicados de este síndrome”.

        Después de evaluarla desde el punto de vista neuropsicológico y comprobar que cognitivamente estaba bien, había que buscar una explicación. “Conseguimos averiguar que existían más personas en su misma situación”, apunta el experto. La primera, en 1907, diagnosticada por el neurólogo francés Pierre Marie.

        Según relata este mismo psicólogo en un artículo publicado en 2003 en la revista ‘Neurología’, después de hacer un repaso de todos los casos conocidos, “vimos que este síndrome no se ha asociado con la lesión de un sitio específico del cerebro, sino que diversas lesiones corticales de pequeño tamaño pueden producirlo”. En concreto, la mujer española presentaba una lesión subcortical en el hemisferio derecho (observada a través de resonancia magnética) después de haber sufrido un accidente vascular. Fue a partir de entonces cuando comenzó a hablar su lengua materna como si fuera una extranjera.

        “Hablar implica la acción coordinada de un centenar de músculos vinculados a grupos independientes e invervados por distintos nervios craneales. Ciertos desajustes críticos, por pequeños que sean, tienen consecuencias acústicas que pueden ser detectadas inmediatamente por los oyentes de una lengua”, asevera César Ávila.

        A la paciente española, “le creó muchos problemas. Oírse y no reconocerse es como mirarse al espejo y ver a otra persona. Esto le generaba depresiones. Es difícil de llevar, sobre todo en una ciudad pequeña, como es Castellón”, argumenta el psicólogo.

        Es una situación a la que poco a poco tiene que adaptarse, ya que no “no somos muy optimistas acerca de la evolución futura del acento patológico, al menos en lo que se refiere a su completa desaparición”, asume César Ávila. De hecho, en la mayoría de los trabajos publicados se indica su persistencia años después y en el caso de la mujer de Castellón, tampoco ha mostrado mejoría. “El habla se practica todos los días. Es muy difícil trabajarlo para volver al acento materno. Se hacen intentos con ejercicios para modificar la voz, de articulación vocálica, etc., pero no se han referido cambios. De momento, no se conocen tratamientos para este cuadro”.

        http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/18/neurociencia/1305713126.html

  105. mayo 19, 2011 09:26

    EL QUE SUENA AHORA ES RENÉ MARINO

    • El negro Malumba permalink
      mayo 19, 2011 09:30

      Pues con ese nombre no aparece nada en you tube.

      • Ozú permalink
        mayo 19, 2011 09:30

        ¿Seguro que sabes leer?

        • El negro Malumba permalink
          mayo 19, 2011 09:31

          Cerdo racista.

      • mayo 19, 2011 09:34

        Mis discos no los tiene cualquiera…

        • mayo 19, 2011 09:36

          El bandoneón de René Marino Rivero está considerado el mejor del mundo. Nacido en Tacuarembó, comenzó sus estudios de música a los seis años, pero ha proseguido toda su vida, especializándose en armonía, contrapunto y composición.

  106. Ángel permalink
    mayo 19, 2011 09:31

    Ayer, como mi señora no podía venir, llamé a otra señora y nos fuimos al museo para ver a dos señores. Bueno…en realidad…a ellos no les vimos porque el uno está muerto y el otro estaba trabajando. La verdad o la mentira también descansa en los lienzos, hay que armar la capacidad crítica para distinguir la una de la otra. Estos óleos que vimos, están considerados lo más de lo más, en cuanto a modernismo se refiere. Tamayo es un artista, nacido en Bilbao -1951-, profesor de la UPV y ha sido acogido por el Museo de Bellas Artes de Bilbao como una obra actualmente importante en el País Vasco. Estilo personal que interpreta la realidad con sentido geométrico. Su cuidado dibujo crea formas de carácter objetual muy policromadas. Composiciones escenográficas. Recuerda a los pintores italianos del s. XV.
    El otro creativo es Matta. Un chileno de ascendencia vasca, que se formó en EEUU y coincidió, tanto en París como en España con poetas y pintores nacidos del modernismo. Su grandiosa obra, por los contenidos y medidas expresa sus muchos conocimientos que como Arquitecto, logró fundir con el dibujo, el color, los espacios…Hace un vínculo entre la ciencia, el paisaje y el futurismo. Alguno de sus cuadros me trasportaron al mundo de las galaxias. ¡Hay que ver lo que hace el sufrimiento, a la hora de crear¡
    Después de tomarnos un cafecito en el lugar, que el año pasado lo hicimos Pilar, Lola, Lulú, Pedro, Javier y un servidor, mi señora acompañante y yo, regresamos a las merindades algorteñas. Posiblemente si algún conocid@ nos vio del brazo por Bilbao, pensaría que habíamos cambiado de pareja.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 19, 2011 09:39

      Es mejor cambiar de paraje que de pareja.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 19, 2011 09:41

        Ya, pero al final todos los parajes se parecen.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 19, 2011 09:42

          Y las parejas.

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            mayo 19, 2011 09:42

            Pues por eso.

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            mayo 19, 2011 09:43

            Razón no te falta.

        • mayo 19, 2011 09:42

          Dos parajes hacen una pareja de parajes

          • mayo 19, 2011 09:43

            Y dos parejas miran el mismo paraje: el que tienen enfrente

          • El náufrago de la isla Perejil permalink
            mayo 19, 2011 09:43

            Lo que no deja de ser una paradoja.

  107. mayo 19, 2011 09:46

    • El Tai Chi evita las caídas y aumenta la salud mental en personas mayores permalink
      mayo 19, 2011 10:12

      El tai chi ayuda a reducir el riesgo de caídas en personas mayores y mejora también su salud mental, según los hallazgos de un nuevo estudio. Sin embargo, este antiguo arte marcial/ejercicio chino no ayuda a aliviar los síntomas de la artritis reumatoide o el cáncer, según investigadores que analizaron 35 estudios sobre los efectos del tai chi en la salud.

      Los estudios hallados en bases de datos en inglés, chino y koreano evaluaron el impacto del tai chi en una variedad de enfermedades, incluyendo la diabetes, presión arterial alta, cáncer, osteoartritis, enfermedad de Parkinson, dolor musculoesquelético, artritis reumatoide, la osteoporosis y enfermedad cardiovascular. Algunos estudios también analizar el efecto del tai chi sobre la salud mental, el equilibrio y la prevención de caídas, fuerza muscular, flexibilidad y capacidad aeróbica.

      Algunos resultados sobre los efectos del tai chi fueron contradictorios en ciertas condiciones, pero parece haber pruebas claras de que sí ofrece beneficios de salud para personas mayores, fue eficaz para la prevención de caídas y para mejorar la salud mental, según los autores del estudio, Myeong Soo Lee, del Instituto Koreano de Medicina Oriental de Korea del Sur, y el Dr. Edzard Ernst, de la Universidad de Exeter en Inglaterra. “Nuestra revisión general mostró que el tai chi, que combina la respiración profunda y la relajación con movimientos suaves y lentos, puede ejercer beneficios para la prevención de caídas y el mejoramiento del equilibrio en personas mayores, así como algunos efectos de la meditación para mejorar la salud psicológica”, anotaron los autores del estudio.

      “Recomendamos el tai chi en personas mayores por sus diversos beneficios físicos y psicológicos. Sin embargo, el tai chi puede no tratar eficazmente enfermedades inflamatorias y trastornos cardiorrespiratorios”, concluyeron.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112167.html

  108. mayo 19, 2011 09:48

    Dos paradojas hacen una pareja de paradojas que por estar estar deben de estar en alguna parte, por ejemplo, en un paraje cada una, osea, en dos parajes: una pareja otra vez.

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 19, 2011 09:51

      Jua, jua, jua…el licor de coco provoca daños irreversible en el idem…jua, jua, jua…

  109. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo logré, lo logré !!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    mayo 19, 2011 09:49

  110. Abril permalink
    mayo 19, 2011 09:56

    Buen jueves piratas, buen jueves Agustín. Hoy si, hoy llegan hasta mi los ondas de La Instrumental. Haber si me ayudan a despertar el alma ya que el día para nada acompaña.

    • mayo 19, 2011 10:02

      Hola guapa!

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        mayo 19, 2011 10:04

        En cuanto ha aparecido la guapa te has puesto a dar tales saltos en la balsa que como no pares vamos a terminar en le fondo del mar.

  111. Excelente selección de música la de hoy, Agustín permalink
    mayo 19, 2011 10:03

    Cada día te superas.
    Buen jueves, piratas.

  112. mayo 19, 2011 10:07

    Se te ve el aceite, digo, el plumero

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 19, 2011 10:13

      Ja, ja, ja, ja…

  113. justinne permalink
    mayo 19, 2011 12:14

  114. Pues eso permalink
    mayo 19, 2011 12:34

    ATENCIÓN:

    LA JUNTA ELECTORAL DE MADRID ACABA DE PROHIBIR LA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL. Convocada ‘cacerolada’ a las 21h en todas partes. PASALO!!!

  115. mayo 19, 2011 14:35

    .

  116. El negro Malumba permalink
    mayo 19, 2011 14:48

    Hola.

  117. El negro Malumba permalink
    mayo 19, 2011 14:53

    wola!

    • Ozú permalink
      mayo 19, 2011 15:04

      Otia, otia, otia…

    • Enry permalink
      mayo 19, 2011 21:51

      !QUE SUSTO MA DAO EL TÍO ESTE¡

      • Ozú permalink
        mayo 19, 2011 23:02

        No he pa meno. Yo etoy como tú.

    • La vecina del bajo D permalink
      mayo 19, 2011 23:49

      A estas horas no se puede hacer esto, menudo susto, pensé que me había equivocado de barco.

  118. 249.000 VISITAS .... permalink
    mayo 19, 2011 23:05

    …FALTAN SOLO 1.000 PARA ALCANZAR 1/4 DE MILLÓN.

  119. Abril permalink
    mayo 20, 2011 00:08

    Un poco largo, sin dessperdicio….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: