Skip to content

EL ABRAZO

mayo 13, 2011
by

Las palabras pueden estar de más muchas veces.  De hecho son muchas veces los gestos como un guiño, una sonrisa, un abrazo… los que nos dicen todo sin decirnos nada.

.Sin embrago es el abrazo el que va mucho más allá. Es el que nos conecta a la otra persona creando un vínculo invisible pero cargado de sentimientos. Un abrazo nos dice más que miles de palabras. Lo que no sabemos decir con palabras y queremos demostrar. Es el momento mágico entre quien abraza y es abrazado. Y siempre es una fusión de cariño, de amistad, de comprensión, de alegría e incluso de tristeza dependiendo del momento.

Hoy que nos toca vivir en una sociedad cada vez mas deshumanizada, donde cada día somos más individualistas, donde prima más el “yo” y el “para mi”, donde, sin darnos cuenta, cada vez estamos más solos, el abrazo sigue siendo esa ventana abierta que nos carga de energía.

A título personal, vienen ahora a mi memoria cantidad de abrazos.  Unos en momentos felices y muchos también en momentos difíciles. Muchos de vosotros.

Abrazos que nunca di porque en su momento no me atreví por vergüenzas absurdas y ahora se han vuelto imposibles. Son los que no di a mi padre aunque en muchos momentos me apeteciese.

Abrazos que fueron creciendo con los años. Primero por las piernas, luego por la cintura, por el pecho y finalmente acabando como “abrazos de oso” que recibía cuando entraba por la puerta de casa y Alejandro se abalanzaba sobre mi. Abrazos para la eternidad.

Abrazos de mi abuelo. Él si que sabía abrazar. Abrazos de contrarreloj. Alguna vez, abrazados, cronometré la duración de su achuchón, donde a veces costaba mantener la respiración de la efusión que ponía.

Todo esto viene a cuento a que hoy, en la charla sobre “La creatividad…. Desde el silencio” de Rafael Redondo, al finalizar, se ha dirigido a mi (sabedor él) y tras preguntarme qué tal estaba se ha fundido conmigo en un abrazo donde la emoción me ha recorrido de arriba abajo.  Un abrazo sincero (así lo he sentido) de una persona a la que he visto tres veces y con la he cruzado cuatro palabras. Una persona, que además de lo interesante de su charla, hoy me ha enseñado y demostrado de lo importante que puede ser un abrazo. El lenguaje no verbal es más elocuente a veces. El silencio de un abrazo lo dice todo.  Gracias Rafa.

Lo mejor de hoy, su abrazo.

Lo peor, el abrazo que no le he dado a Pilar mientras se dormía.

Un abrazo para todos.

Tomás.

156 comentarios
  1. mayo 13, 2011 08:11

    Ya lo dijo Arthur Schopenhauer…
    “Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor. Cuanto más elevado es el ser, más sufre… La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia, con la certidumbre de resultar vencido. La vida es una cacería incesante, donde los seres, unas veces cazadores y otras cazados, se disputan las piltrafas de una horrible presa. Es una historia natural del dolor, que se resume así: querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo, y después morir… Y así sucesivamente por los siglos, de los siglos hasta que nuestro planeta se haga trizas.”

    “Nuestro mundo civilizado no es más que una mascarada donde se encuentran caballeros, curas, soldados, doctores, abogados, sacerdotes, filósofos, pero no son lo que representan, sino solo la mascara, bajo la cual, por regla general, se esconden especuladores de dinero.”

  2. La dama del malecón permalink
    mayo 13, 2011 08:53

    Hay días que el sueño es limpio como aguas del deshielo.

  3. Los cromos del día permalink
    mayo 13, 2011 08:54

    Viernes, 13 de mayo de 2011

    Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Nuestra Señora de los Desamparados. Nuestra Señora de Argeme. Nuestra Señora de Lledó. Nuestra Señora del Santísimo Sacramento. Virgen del Socorro. SANTOS: Inés (s. VI; Poitiers, Francia), abadesa; Alberto de Ogna, Juan el Silenciero (a. 558, Palestina), Sergio (s. VII, Constantinopla), Valeriano, confesores; Andrés Huberto Fournet (a. 1834, La Puye, Francia), confesor y fundador; Pedro Nolasco (a. 1256, Barcelona, mercedarios), fundador; Agripa, Argéntea (Córdoba), Dominga, Eutimio, Flavio, Gliceria de Heraclea (a. 162, Tracia, Macedonia), Juan (Marruecos), mártires; Flavio, Marcelino, Natalio, Onésimo (s. IV, Soissons, Francia), Servacio (=Gervasio, Servasio, a. 384, Tongres, Maestrich, Holanda), obispos; Miguel Garikoitz, presbítero; Mucio (a. 211, Constantinopla), presbítero y mártir; Dióscola de Poitiers (s. VI, Francia), religiosa; Pedro Regalado (a. 1390-1456, Valladolid), religioso y confesor; Argentea, María Dominica Mazzarello, vírgenes. BEATOS: Imelda Lambertini, virgen.

    • Una vacuna contra un tipo de tumor cerebral se muestra promisoria en ensayos iniciale permalink
      mayo 13, 2011 09:17

      Una vacuna contra un tipo de tumor cerebral se muestra promisoria en ensayos iniciales
      Una vacuna que estimula el sistema inmunológico se muestra prometedora en mantener un tipo de tumor cerebral canceroso a raya. El glioblastoma o glioma maligno es el tipo más común de tumor cerebral canceroso. En ensayos iniciales, los investigadores crearon vacunas personalizadas para 34 pacientes usando el tejido del tumor cerebral y las propias células dendríticas del paciente, que forman parte del sistema inmunológico.
      Cuando se unieron en la vacuna, la introducción de las células tumorales a las células dendríticas “entrenó” al sistema inmunológico para que reconociera y atacara a las células cancerosas. “Lo que intentamos hacer es entrenar al sistema inmunológico como a un perro de caza”, señaló Yang. “A un perro de caza se le da algo para oler. Lo que la vacuna hace es dar al sistema inmunológico el ‘aroma’ correcto para que reconozca el cáncer cerebral y lo elimine”.
      Hay un interés creciente en el uso de vacunas personalizadas para tratar determinados cánceres, apuntó William Chambers, director de investigación clínica e inmunología del cáncer de la Asociación Estadounidense del Cáncer. El año pasado, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. aprobó una vacuna para tratar el cáncer de próstata que también actúa estimulando el sistema inmunitario. Chambers destacó que los resultados de los ensayos del tumor cerebral parecen “prometedores. Lo que la vacuna parece hacer es ayudar al sistema inmunológico a combatir esas células de glioblastoma que se propagan después de la extirpación de un tumor visible.
      Los investigadores esperan que las vacunas contra el cáncer puedan con el tiempo mantener a raya los tumores durante muchos años y “que el glioblastoma se convierta en una enfermedad crónica”, señaló Yang. “Esto es medicina personalizada”, apuntó Yang. “La vacuna de cada persona es diferente porque cada cáncer cerebral es diferente. Hemos estado tratando a los cánceres cerebrales como si fueran iguales, pero no lo son”.
      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110858.html

  4. Es un nombre tan bonito, ROBERTO permalink
    mayo 13, 2011 09:00

    Roberto, nombre masculino de origen germánico”hruot-berht”; formado por “hruot”, que significa “fama” y “berth” que significa “brillante, resplandor”. Roberto significa “Aquel que brilla por su fama”

  5. El ayudante del pinche del santero. permalink
    mayo 13, 2011 09:00

    Roberto Belarmino fue obispo y doctor de la Iglesia. Nació en la Toscana en el año 1542; considerado uno de los máximos exponentes de la Contrarreforma, lo que es tanto como decir del inmovilismo y el oscurantismo religioso. Sobrino del papa Marcelo II (la familia es la familia y siempre ayuda a arrimar algo). Dio clases de teología en la Universidad de Lovaina. Su fama polemista motivo la creación de la cátedra “anti-Bellarminianae”. Fue cardenal en 1599 y nombrado arzobispo de Capua en 1602, con el fin de alejar al jesuita de Roma en el momento de mayor controversia en el tema sobre la gracia; cuestión esta que debía de ser de la máxima preocupación de los pobres obligados como estaban a pagar diezmos a la Iglesia. Al morir Clemente VIII, vuelve a Roma para dedicarse a la política, nombrado teólogo de la Iglesia y su escritor. Su obra mas importante: “Disputationes de Controversias Christianai Fidei”. Méritos todos ellos suficientes para acceder a la santidad eterna.

  6. El ayudante del pinche del santero. permalink
    mayo 13, 2011 09:02

    Roberto Schumann, nació en Zwickau, Sajonia en el año 1810. Considerado uno de los máximos compositores del movimiento musical románico del siglo XX.
    • Roberto Rossellini, director de cine italiano. Entre sus películas: “Roma, ciudad abierta”, 1945; de gran compromiso social.
    • Robin Hood, héroe ingles de finales del siglo XIV, que habitaba en los bosques de Sherwood, defendía la causa de los necesitados y enfermos.
    • Robert de Niro, Robert Redford, Robert Taylor, actores norteamericanos.

  7. mayo 13, 2011 09:03

    Sens Unique

  8. Un Roberto permalink
    mayo 13, 2011 09:05

  9. mayo 13, 2011 09:13

    No aflojes

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 13, 2011 09:15

      Si tensar ya tenso, pero como se suelte el cabo terminamos en el golfo. Y si no al tiempo.

  10. Batido vitamínico de espinacas permalink
    mayo 13, 2011 09:18

    ¿Tu cuerpo anda falto de vitaminas y de la vitalidad necesaria como para enfrentar el día a día? Pues entonces este batido energizante de espinacas y otros vegetales puede resultarte de gran ayuda. De hecho, seguramente podrás beneficiarte de sus efectos consumiéndolo en el desayuno.

    Los batidos pueden ofrecer soluciones a todos los problemas. Incorporarlos como primera comida del día puede ser una buena manera de ayudar a nuestro organismo a mejorar sus funciones. Esta receta casera propone espinacas y otros ingredientes que te aportarán vitaminas y nutrientes muy diversos, además de energía para comenzar la jornada.Ingredientes:

    • Media taza de hojas de espinaca
    • Una naranja
    • Media taza de yogur natural
    • Un puñado de almendras
    • Una cucharadita de miel

    Preparación:

    Lava bien las hojas de espinaca y colócalas en el vaso de la batidora. Agrega allí la naranja pelada y cortada en gajos, la media taza de yogur natural, el puñado de almendras y la cucharadita de miel para endulzar. Bate hasta que te quede una bebida homogénea, sin grumos.

    Consume habitualmente este batido vitamínico de espinacas como desayuno, momento del día en el cual el cuerpo está más preparado para incorporar sus múltiples nutrientes. Mediante este licuado te beneficiarás con vitaminas A, C y E, además de minerales, propiedades saciantes, depurativas y muchas otras cosas más.

    http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-batido-vitaminico-de-espinacas.html

  11. mayo 13, 2011 09:20

  12. mayo 13, 2011 09:21

    ¡Mariana!

    • mayo 13, 2011 09:25

      ¡Prepárense!

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        mayo 13, 2011 09:30

        Deja de bailar sobre la balsa que vamos a terminar pescando pulpos.

  13. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 13, 2011 09:23

    Donde esté el tango que se quite el mango.

  14. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 13, 2011 09:23

    Mejor con ambos.

  15. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 13, 2011 09:24

    Avariciosa.

  16. mayo 13, 2011 09:28

    No cantes victoria

  17. mayo 13, 2011 09:29

    • Cuidar las encías con vinagre y ajo permalink
      mayo 13, 2011 09:49

      El enrojecimiento de las encías, inflamación y sangrado fácil son síntomas de la etapa más temprana de la gingivitis. Si no se trata adecuadamente, esta enfermedad periodontal puede progresar hacia una periodontitis, donde los daños en las estructuras de soporte de los dientes son irreversibles. En este estadio, se forman bolsas purulentas en la base de las encías y las piezas bucales se vuelven móviles, lo que ocasiona su pérdida definitiva. Una de las medidas preventivas que ayuda a mantener el tejido de las encías sano es enjuagarse la boca con un vaso de vinagre y agua en el que previamente se ha dejado macerar un diente de ajo. Estos dos ingredientes naturales actúan como desincrustantes de la placa bacteriana que se forma y adhiere alrededor de los dientes. Es imprescindible eliminarla a diario con una buena higiene bucal pues, de lo contrario, acaba endureciéndose y formando un depósito que da lugar a la enfermedad.

      http://www.larevistaintegral.com/3020/cuidar-las-encias-con-vinagre-y-ajo.html

  18. Ángel permalink
    mayo 13, 2011 09:31

    Entrañable entrada, PEDRO.Ayer, estupenda charla-meditación. Un lujo tener a Rafa Redondo como amigo. Es una de esas personas que me ha ayudado a descubrir valores de mi propia vida para remontada de vuelos. Me alegro muchísimo de que ayer, a ti como a mí, te ayudara su cercanía. Dos abrazos.

  19. Abril permalink
    mayo 13, 2011 09:32

    ¡¡Buenos días Agustín, buenos días piratas!!… Se escucha, se escucha, se escucha… Onda Herreña en esta bonita mañana de viernes….
    ….Y va de tango… algo para bailar ¿bien abrazado?. Si, así es como se debe bailar un tango…, bien amarradit@s junto a alguien… ¿que tú quieres?.
    …Bueno amigos, abrazaros, bailar, bailar abrazaros…
    Un besito piratas.

    • mayo 13, 2011 09:33

      Guapa!

    • Anónima permalink
      mayo 13, 2011 09:34

      Alguien dijo algo así como que tanguear es hacer el amor de pie.

    • El buscador de perdidas (que no de pérdidas, las tildes tienen esa cosas) para ABRIL permalink
      mayo 13, 2011 09:37

      Ayer LA OTRA PIRATA ardía en dudas sobre tu destino dado que se te había perdido el rastro doblando esquina un día de madrugada. Retornada a tu hábitat natural, EL BLOG DE AXEL, seguro que habrá recuperado la calma, pero no dejes de llamarla antes de que se ponga de los nervios.

  20. La dama del malecón permalink
    mayo 13, 2011 09:33

    El tango me parte el alma.

    • mayo 13, 2011 09:35

      Maleva!

      • La dama del malecón para Francisco Pérez permalink
        mayo 13, 2011 09:40

        Cuando llegues a tierra firme nos echaremos un tango bien apretao.

        • El náufrago de la isla Perejil permalink
          mayo 13, 2011 09:42

          Pues le va a resultar jodido porque a falta de balsas se ha empeñado en hacer flotar la isla para dirigirla a puerto y de momento no la ha conseguido mover ni una brazada. Al parecer la isla se empeña en querer seguir allí.

  21. mayo 13, 2011 09:38

    Un tropezón

  22. Sinónimo permalink
    mayo 13, 2011 09:44

    Y si es un tropezón por un buen pezón, incluso todos.

  23. El negro Malumba permalink
    mayo 13, 2011 09:52

    Visto el vocabulario de los dos náufragos (Au!..Ua!..etc) urge intentar su rescate antes de que terminen por renunciar a las sílabas para comunicarse y lo hagan solo por letras.

    • mayo 13, 2011 09:55

      Cayáte tú, que hasta el otro día te comunicabas con tambores…

      • Ozú permalink
        mayo 13, 2011 09:57

        Y andaba por las ramas.

        • La dama del malecón permalink
          mayo 13, 2011 09:57

          Es que siempre fue un soñador.

          • Ozú permalink
            mayo 13, 2011 09:58

            No quiero ser políticamente incorecto pero se me ocurren algunos comentarios que mejor me los callo…ja, ja, ja…

          • El negro Malumba permalink
            mayo 13, 2011 09:59

            Racista.

          • Ozú permalink
            mayo 13, 2011 09:59

            Ya.

  24. Beneficiosa cúrcuma: Protege el hígado, es antioxidante y antiinflamatoria permalink
    mayo 13, 2011 09:54

    Beneficiosa cúrcuma: Protege el hígado, es antioxidante y antiinflamatoria
    Cada vez quedan menos dudas de la importancia de las especias en la dieta. Pueden multiplicar nuestros niveles de antioxidantes, mejorar nuestro tránsito intestinal, aliviar nuestro estrés, regular el metabolismo hormonal de algunas mujeres y, en general, mejorar todo tipo de carencias y patologías de nuestro organismo. Por Laura Kohan
    Es difícil aventurarse en la elección de la mejor especia entre tanta pequeña joya aromática, pero dentro las más poderosas está, indiscutiblemente, la cúrcuma. De hecho, ya la farmacopea ayurvédica viene recurriendo a ella desde hace varios siglos para tratar la artritis, las molestias gastrointestinales y todo tipo de problemas con la piel. Pero, en realidad, ha despuntado claramente del resto en la última década, gracias a las investigaciones sobre la lucha contra el cáncer, ya que parece que a sus más que conocidas propiedades antioxidantes o antiinflamatorias se le ha sumado una de un valor terapéutico incalculable: la capacidad de inducir a las células cancerosas a la autodestrucción.

    Bálsamo para el hígado
    Si hay un órgano que va a salir beneficiado de la inclusión en la dieta de esta raíz, ése va a ser nuestro hígado, ya que lo protege de toxinas, le ayuda a que la bilis sea más fluida y puede colaborar, en algunos casos, en la lucha contra la hepatitis. Pero la cosa no se queda ahí. Una cucharadita de cúrcuma en las comidas diarias mejora la digestión, disminuye el colesterol, ejerce de expectorante en el caso de afecciones respiratorias o resfriados, reduce los niveles de glucosa en el caso de padecer diabetes, depura la sangre, mejora la circulación y una larguísima lista de beneficios asociados a éstos que tardaríamos varias páginas en enumerar.

    Cocina amarilla
    La cúrcuma es una raíz que, al igual que el jengibre, se puede consumir fresca, aunque fuera de los mercados asiáticos lo normal es encontrarla seca y pulverizada. Si tenemos la fortuna de conseguirla fresca y queremos secarla nosotros mismos, primero debemos pelarla bien y, a continuación, cocer su carne amarilla unos minutos. Tras dejar que se seque en un sitio aireado, la podemos moler y guardar en un tarro hermético. Con este polvo se elaboran algunas de las mostazas más populares que existen y es sin duda el ingrediente que da alma al famoso curry. Tanto desde un punto de vista nutricional como culinario, las verduras con las que mejor combina son las crucíferas, así que podemos añadir una cucharadita de cúrcuma al agua de cocción o al aceite donde salteemos nuestra verdura un par de segundos para que se potencie su sabor. Y, por sus excelentes propiedades conservantes, no debería faltar una cucharadita de cúrcuma en la elaboración de encurtidos, marinados o adobos. Por cierto, en muchos países se la conoce como el “azafrán indio”, pero poco que ver tiene con éste. Aunque comparten la misma capacidad para teñir de amarillo, dan un sabor muy diferente a los alimentos que acompañan. Podemos, por supuesto, utilizar cúrcuma si buscamos un colorante más económico, aunque hay que moderar la dosis porque es mucho más fuerte y, si nos pasamos, puede amargar. Además, hay que recordar que, al cocinarla, se potencia su sabor. En general, podemos usarla en todo tipo de recetas, postres incluidos, y sólo deberán evitarla aquellos que sufran de úlcera gastroduodenal.

    http://www.larevistaintegral.com/2635/beneficiosa-curcuma-protege-el-higado-es-antioxidante-y-antiinflamatoria.html

    • mayo 13, 2011 09:55

      No aflojes no

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        mayo 13, 2011 10:02

        Es que como afloje nos vamos contra las rocas porque tú, con ponerte a dar saltos y a gritar para llamar la atención de los barcos que pasan ya lo tienes todo hecho.

  25. mayo 13, 2011 09:56

    • mayo 13, 2011 09:57

      copiónn

    • Abril permalink
      mayo 13, 2011 10:00

      ¡Que bonito D.J.! ¡¡Cuantos recuerdos…que nostalgia!!

      • mayo 13, 2011 10:02

        No valeeeeeeeeeeeeeeee

        • El náufrago de la isla Perejil permalink
          mayo 13, 2011 10:05

          Deja de protestar y ponte a laborar, que tú con tal de no coger el remo te pones a atar moscas por el rabo.

      • DJ para Abril permalink
        mayo 13, 2011 10:03

        La nostalgia son emboscadas del tiempo que nos parten el corazón a recuerdos.

  26. Abril permalink
    mayo 13, 2011 10:10

    …Y sigue el baile….., bonita música Agustín.
    ¡¡Buen finde para tod@s!!…., y por supuesto un gran abrazo…, fuerte, fuerte.

  27. mayo 13, 2011 10:16

    Buen viernes, aunque sea 13, piratas.
    Ha sido una hemorragia de satisfacción compartir este tiempo.
    Me espera la huerta…y las alcohólicas babosas.
    Un abrazo

  28. LUNA permalink
    mayo 13, 2011 11:32

    Cuanta razòn tienes Tomás, cuantos abrazos quedan perdidos en el deseo, porqué nos contenemos , cuando hay un gran deseo de hacerlo, de transmitir nuestros sentimientos, de desolación, de alegría, de cariño, de ….
    La mayoria de las veces, que abrazamos ó nos abrazan, sentimos como nos reconfortan, y lo bien que nos sentimos. Porqué nos cuesta tanto abrazarnos ?

    Un fuerte abrazo para todos los piratas, y en especial para tí Tomás.

    • Anónimo permalink
      mayo 13, 2011 12:07

      Otia, la luna y a pleno sol.

      • Sinónimo permalink
        mayo 13, 2011 12:11

        Ya, pero es que la Luna es imprevisible.

        • Anónimo permalink
          mayo 13, 2011 12:19

          Por eso es la Luna.

          • Sinónimo permalink
            mayo 13, 2011 12:19

            Ya.

  29. La historia clínica ambiental, clave para entender el cáncer infantil permalink
    mayo 13, 2011 12:25

    Una de las preguntas más recurrentes que se hacen los padres de un niño con cáncer es por qué ha pasado eso, si se hubiera podido evitar y si puede pasarle también a los hermanos. Si bien una gran parte de los cánceres tiene una base genética, en otros casos el detonante es de origen ambiental, y para poder determinar las causas y poder dar pautas de prevención, se debe elaborar un mapa de incidencia oncológica.

    Es lo que han hecho, de forma pionera en el estado español, en la unidad de salud medioambiental pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y en la Universidad Politécnica de Cartagena con el proyecto Macapemur. El doctor Juan Antonio Ortega, codirector del proyecto, nos ha explicado que han elaborado la historia clínica ambiental de cada menor de 15 años diagnosticado de càncer en la región de Murcia. Es decir, se han analizado las características del domicilio durante el embarazo de la madre, durante los primeros años de vida y en el momento del diagnóstico de cada niño. Y también de la escuela o de los hábitos de los padres. En definitiva, una radiografía completa de los posibles agentes cancerígenos a los que haya podido estar expuesto el paciente infantil.

    Se tienen en cuenta factores como la contaminación atmosférica, la calidad del aire interior de la vivienda, la presencia de tabaco en el entorno del menor, el uso de leña como combustible (que todavía es habitual en zonas rurales), la historia radiológica durante el embarazo de la madre (con pruebas demasiado frecuentes, en opinión del doctor Ortega), o la exposición a productos químicos como pinturas o colas (bien por el trabajo de los padres, bien por actividades de ocio como la maquetación o la restauración de muebles). Y también la existencia de campos electromagnéticos, tanto de radiofrecuencia como de electricidad: las líneas de alta tensión, la catenaria de un tren o un transformador dentro o fuera del edificio en el que crece el niño.

    “Vivimos en una sociedad en riesgo”, dice el doctor Ortega. “Hemos mejorado mucho la calidad de vida en todas estas cosas, pero es necesario tomar medidas de control”. El mapa, realizado a partir de un estudio exhaustivo de cada paciente, permite ver si hay muchos casos en la misma zona o si se pueden acotar las causas. Ya se habían hecho estudios parecidos con adultos, pero los resultados no son aplicables en estos casos porque “los niños y niñas no son adultos pequeños, el càncer pediátrico se distribuye de otra manera”. Y es que las fases iniciales de la vida son especialmente vulnerables a los cancerígenos, con un riesgo diez veces mayor que el esperado en adultos durante los dos primeros años de vida, y tres veces mayor entre los 3 y los 15 años.

    Una de las conclusiones del proyecto es que en el mundo actual no es necesario salir a la calle para estar expuestos a agentes cancerígenos, y el caso del humo del tabaco es uno de los más evidentes. El mapa rompe también con la idea de que los espacios rurales son más “sanos”, porque también hay presencia de contaminantes peligrosos, como la utilización de leña para cocinar de forma habitual o productos químicos agrícolas.

    “Todos los niños y niñas deberían tener derecho, además de al diagnóstico y al mejor tratamiento, a una historia clínica ambiental que permitiese mejorar la calidad de vida, identificar y corregir los factores que hayan podido causar la enfermedad”, afirma el doctor. Porque más allá de las estadísticas, la elaboración de este mapa trata de traducir los resultados en recomendaciones para las familias caso por caso, como eliminar el tabaco u otros productos, o aconsejar que el niño que dormía justamente sobre un transformador instalado en las plantas bajas del edificio cambie de habitación. Minimizar los riesgos es muy importante, sobre todo para evitar recaídas en la enfermedad.

    En esta primera fase se ha analizado la historia clínica ambiental de 380 menores de cero a catorce años diagnosticados entre 199 y 2009. Ahora se estudiará con más detalle cada tipo de cáncer y el objetivo final es poder relacionar la incidencia de la enfermedad según el tipo tumoral y los factores de riesgo de cada caso: contaminación atmosférica, campos electromagnéticos, actividad industrial, etc.

    El doctor Ortega está convencido de que en unos años el mapa de incidencia oncológica pediátrica se hará también en el resto de comunidades autónomas, porque es necesario dar respuesta a las preguntas de las familias y de la sociedad en general. “La medicina ambiental es todavía una especialidad minoritaria, pero será el reto más importante de la próxima década”, concluye Ortega.

    http://www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/divulga/inspira-nuevo/2011/05/06/la-historia-clinica-ambiental-clave-para-entender-el-cancer-infantil/#more-2990

  30. mayo 13, 2011 12:27

  31. El poder de un abrazo hace que uno se sienta bien. permalink
    mayo 13, 2011 13:11

    Investigaciones científicas apoyan el hecho de que los abrazos son absolutamente necesarios y muy recomendables para el bienestar físico y emocional:

    * Un abrazo, es agradable y ahuyenta la soledad,
    * Aquieta los nervios,
    * Fortalece la autoestima,
    * Demora el envejecimiento,
    * Ayuda a dominar el apetito,
    * Alivia las tensiones,
    * Combate el insomnio,
    * Es democrático.
    * Para darse no necesita de un lugar especial,
    * Hace más felices los días difíciles.
    * Más soportables de los insoportables.
    * Llena los vacíos de la vida.

    Al dar un abrazo se expresa y se hace sentir:

    * Amor, cariño, seguridad, protección, confianza,
    * Fortaleza, apoyo, aprecio, amistad, alegría, felicidad.

    ¿Abrazos? ¿dónde?, ¿cuándo?:

    * Cualquier lugar es bueno para un abrazo.
    * A cualquier hora, en la mañana, tarde o noche.
    * Acompañados siempre de una sonrisa.

    Se debe recordar:

    * 4 abrazos para sobrevivir
    * 8 para mantenerse en pie
    * 12 para crecer.

    Pero lo más importante son los espontáneos, los que damos o nos dan a la hora inesperada.

  32. Abrazote permalink
    mayo 13, 2011 14:22

  33. LULU permalink
    mayo 13, 2011 14:30

    Hay abrazos que se recuerdan siempre. Esos abrazos que te dieron en un determinado momento en que lo necesitabas. Ese abrazo especial que te dió esa persona especial. Ese abrazo que te calma el alma, que hace que olvides por un momento el mal que te ahoga. Ese abrazo que te sube el ánimo, ese abrazo que te reconforta, que te alienta…
    Hace unos días, había tenido yo un mal días, de esos que tenemos todos de vez en cuando. Y aunque yo intento disimular para que nadie lo note, mi hijo adolescente parece tener un radar para estas cosas. El me observa, me observa mucho, siempre. Cuando le miro, siempre le encuetro observandome. “¿Qué me miras?”, le digo. Y él: “Nada”. Y sigue observandome. Pues el otro día, como os decía, se acerca sigiloso como siempre, no lo noto hasta que su aliento está en mi nuca. Y entonces, antes de que me de tiempo a girarme, me abraza fuerte, tan fuerte que noto cada uno de sus huesitos, y me da un beso. Después sin decir nada, se va. A mí en ese momento, se me olvidó el por qué yo estaba mal, se me olvidó todo. La sensación de bienestar fue tan grande que de pronto me entró amnesia. Esos segundos que duró aquel abrazo, no sabría deciros lo que me transmitieron, fue como si por efecto de alguna extraña magia, ese abrazo hubiera absorbido mi mal y se lo hubiera llevado…creo que la palabra adecuada para describir el efecto de ese abrazo sería “balsámico”.
    Luego están los abrazos de mis sobrinos. El de Ainhoa es largo, con besos incluidos y normalmente acompañados de alguna frase tipo: “asko maite zaitut”, o como le dice a mi ama: “amatxi, cariño mío”. Y esto es solo el aperitivo, para saludarte , así en cualquier sitio, sin más, porque ella es así. Los de Ane son dulces, como toda ella, también acompañandos de besos y de su dulce voz diciendote: “Lulu, ¿que tal?”…Los de Guille son tipo oso, te apachurra, te estruja y como es muy camelador te dice siempre algo en plan: “izeko, da un abrazo a tu sobrino preferido”…Y hasta aquí, porque el resto de mis sobris son de saludo escueto y de poco roce físico…(je,je)…ya sabeis, adolescentes…
    Los de mi niño pequeño cada vez son mas escasos, porque antes era a todas horas, en cualquier momento, en cualquier situación. Ahora los tiene más caros, pero de vez en cuando cae alguno. Los de mi niño siempre manchan, de sudor, de chocolate, de pegamento, de rotu, de pringues varios….porque él siempre lleva algún sabor, pero sobre todo, algún olor adherido a su cuerpo…(je,je)Pero, a pesar de ello me gustan un huevo, porque yo abrazos no desperdicio ni uno, y si para ello hay que salir un poco rebozada, pues se sale…
    Y luego hay abrazos que no son físicos, a veces una simple palabra, un gesto, una sonrisa, en un momento determinado te acaricia como si de un abrazo se tratara. Y a menudo llegan de la persona que menos te esperas y en circunstancias de los más extrañas. Algo así me ha ocurrido a mi hoy, y al portador de este abrazo no físico e inesperado, no he podido por menos que darle las gracias y agradecerle tan gratificantes palabras.
    Y también existen esos abrazos que no llegan a tiempo, que no están cuando los necesitas y que te dejan desamparado y falto de calor. Estos estarían bien que cuando llegaran lo hicieran con recargo, como las multas, porque hay que joderse que las multas las inflan por no pagar a tiempo y los abrazos no puedan multiplicarse por la demora…Sí, me ha gustado esta idea…voy a ver si la patento…(je,je)

  34. Cecy permalink
    mayo 13, 2011 14:38

    Buenos dias y Buenas Tardes desde el otro lado del charco asomandome a cubierta y encontrando esta linda entrada de Tomás, no me queda mas que decir ………….
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN FUERTE ABRAZO TOMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos Piratas

    • Los médicos recetan meditación y yoga con más frecuencia permalink
      mayo 13, 2011 23:48

      Las terapias de cuerpo y mente como el yoga, la meditación y los ejercicios de respiración profunda, parecen estar adquiriendo una mayor aceptación en la medicina establecida, según un estudio reciente.Más de un tercio de los estadounidenses usa terapias de cuerpo y mente, cifra que está aumentando, según anotaron los investigadores. Encontraron que uno de cada treinta estadounidenses que usa algún tipo de terapia de cuerpo y mente fue remitido al tratamiento por un proveedor médico.

      “Hay evidencia sólida que respalda el uso clínico de las terapias de cuerpo y mente”, aseguró en un comunicado de prensa del Centro Médico Beth Israel Deaconess la Dra. Aditi Nerurkar, becaria de medicina integradora de la Facultad de medicina de la Harvard y del Beth Israel de Boston. “Pero no esperábamos ver tasas tan elevadas de derivación de parte de los proveedores”.

      “Lo que encontramos sugiere que los proveedores refieren a sus pacientes a terapias de cuerpo y mente como último recurso una vez las opciones terapéuticas convencionales han fracasado”, apuntó Nerurkar. “Nos hace preguntarnos si referir a los pacientes a estas terapias antes en el proceso de tratamiento podría llevar a un uso menor del sistema de atención de salud, y posiblemente a mejores resultados para estos pacientes”.

      “Estos datos sugiere que las terapias de cuerpo y mente en realidad se han convertido en un método establecido de atención”, aseguró en el comunicado de prensa el Dr. Russell Phillips, jefe de atención primaria del Beth Israel y autor principal del estudio. “Pero se necesita más investigación para guiar la toma de decisiones de médicos y pacientes sobre su uso”.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112013.html

  35. Enry permalink
    mayo 13, 2011 19:14

    Me gusta que me abracen….
    Mi hija de pequeña lo hacía a cada momento, pero ya la cosa no es así, poco a poco a ido dejando esa costumbre, y mi hijo, nunca a sido de dar muchos achuchones(se parece a mí), pero las poquitas veces que lo hace el sentimiento es indescriptible.Ahora las personitas que más abrazos me dan son mis sobrinitos, David y Lucía, ellos en cuanto me ven corren a darme el abrazo y los besos.
    Pero como os digo yo no soy de dar abrazos, aunque si soy de las que me queda el come-come por no haberlo hecho, pero no sé, por vergüenza, o por …no sé definir que es lo que me frena a hacerlo, intento ir cambiando ese hábito poco a poco porque soy consciente de que cada oportunidad de dar un abrazo es ÚNICA, y nunca más volverá.
    hoy voy a empezar por daros un abrazo a cada uno de vosotros.

  36. PARA LOS DE BILBAO CON CARIÑO Y ABRAZOS permalink
    mayo 13, 2011 19:37

    Dos vascos:
    -Oye, Txetxu, en el Cielo habrá frontón?
    -Pues yo creo que si, Patxi, porque si alli todo es perfecto, pues habrá frontón.
    -Oye, pues el primero que se muera que se lo diga al otro.
    -De acuerdo
    Al cabo de unos años, Txetxu se muere y al dia siguiente, Patxi oye una voz de ultratumba:
    -Patxi,Patxi,Patxi, soy Txetxu
    -Que quieres?
    -Que te tengo que dar dos noticias, una buena y otra mala.
    – La buena?
    – Que yo tenia razón, que hay un frontón que te pasas, de más de 60 metros de fondo y unas instalaciones alucinantes.
    – Y la noticia mala?
    -Que juegas mañana a las 11:00

    Un testigo de Jehová se sienta junto a un Vasco en un vuelo Bilbao-Tenerife.
    Cuando el avión ha despegado empiezan a repartir bebidas a los pasajeros.
    El vasco pide un whisky doble.
    La azafata le pregunta al testigo de Jehová si quiere beber algo.
    Contesta el testigo de Jehová con mal tono:

    “Prefiero ser raptado y violado salvajemente por una docena de putas antes que una gota de alcohol toque mis labios”.

    El vasco le devuelve el whisky a la azafata y dice:

    “Yo también. No sabía que se podía elegir ”.

    Van dos hombres en el Orient Express, en el mismo vagón, solos… Pasa la mañana… pasa la tarde… pasa la noche… y cuando llega el amanecer le dice uno al otro:
    – Oiga… ¿usted de dónde es?…
    – Coño… yo soy de Bilbao, ¡ostia!
    – ¡Ay va la Virgen!…qué casualidad… ¡yo soy de Santander!
    – Ostia tú… ¡los dos del Norte!…- ¿Y usted a qué se dedica?
    – ¿Yo? soy violinista…
    – ¡Me cago en la puta!…que puñetera casualidad… ¡yo también!
    – No puede ser… ¿tú también violinista?…Pues yo toco el violín de cojones, te lo advierto…
    – Para buen violinista yo, tío, ¡soy el mejor de España!
    – ¿Tú el mejor de España? ¡Vamos hombre, si yo soy el mejor de Europa!
    -Mira tío… fíjate si yo tocaré la hostia de bien, que cuando toco el violín en la iglesia de mi pueblo, en Santander, la Virgen de madera llora.
    -Para violinista de cagarse yo, que el otro día toqué el violín en la Catedral de Bilbao y de lo bien que lo hice, bajó Jesucristo de la cruz, me dio un abrazo y me dijo: “Eso sí es tocar y no lo que hace el cabrón de Santander que hace llorar a mi madre”

  37. mayo 13, 2011 20:35

    Tienes razón Tomas. Yo antes no era muy cariñosa en cuanto a tocar a las personas, ahora soy distinta, me gusta mucho el contacto, los abrazos y achuchones. Cuántas veces me ha reconfortado un abrazo! Una caricia, hasta una mirada dulce. También me arrepiento de no haber besuqueado más a mi padre, además sabía que si lo hacía lo tenia en el bote. Pero no olvidaré el amor tan profundo que sentí hacía él y el beso más cariñoso que le di en su despedida ya fallecido.

    Bueno, dejando estos recuerdos aparte, os comunico que todo va bien. Las puñeteras pastillas de quimio, aunque me las hecho pasar canutas, van haciendo sus grandes efectos y van aniquilando al “intruso”. No lo he comentado antes en el blog ya que estoy a la espera de más pruebas, pero al leer la entrada, no me he podido resistir porque quiero recibir y dar abrazos a todos los de este barco. No hay que tirar la toalla.

    Me quedan 6 sesiones más, es decir todo el verano o casi todo, pero recibir una noticia buena sobre mi enfermedad me da fuerzas y mucho ánimo para seguir, porque estaba empezando a ver la botella medio llena. En un año y medio no había tenido una noticia de mejoría y de verdad que la necesitaba.

    Un abrazo a todos.

    • Tomás permalink
      mayo 13, 2011 20:54

      Siéntete querida, besada y ABRAZADA, porque en este blog es lo que sentimos todos hacia ti.

      Lo haces tan fácil…

      • mayo 13, 2011 23:43

        Abrazos,
        a brazos,
        abraza2,
        a braza:
        Lola.

        PD: alegría de saber que el intruso tiene una decidida invitación a marcharse, a perderse, a ausentarse, a exiliarse… En este combate la toalla solo servirá para limpiarse el sudor por la pelea.

    • Abril permalink
      mayo 14, 2011 00:33

      Alegría Lola saber que piano piano vas ganando la batalla.
      Ninguna noticia mejor en este día de abrazos.
      Uno muy fuerte y especial para ti Lola.

  38. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 13, 2011 21:31

    Querida Lola, para tí el abrazo más grande de todos los que me quedan, que aunque son muchos no pienso escatimar con nadie.
    A mí tambien me ha pasado éso de arrepentirme después por ese abrazo que se quedó en el amago, o en el te quiero que nunca se llegó a decir (por vergüenza, no sé, de niños no nos enseñaron a expresar en voz alta las muestras de cariño y cuando quisimos retomarlas descubrimos que nos teniamos que quitar de encima el caparazón del pudor y la vergüenza).
    Nos acordamos de los abrazos no dados y los tequiero no pronunciados cuando generalmente ya es irreversible y ya no están con nosotros quienes nos gustaría (daríamos un mundo por uno solo de ellos). (Yo también me acuerdo mucho de tí, papá…) Pero nos sigue costando desprendernos de ellos (abrazos) entre la gente de nuestro lado: “pensará que me he vuelto loca….,qué le pasa ahora a ésta……., con qué intenciones vendrá…” Estos son algunas de las ideas que nos asaltan cuando por un momento nos viene la intención, y, claro, acabas cortándote!
    Tuve una compañera en clase de euskera que era todo un ciclón de alegría y emotividad. Pues bien, me contó que había tenido una mala experiencia precisamente por los abrazos que le encantaba dar a la gente y que en un momento dado la señalaron como buscona y lianta…… Sin embargo ella no se arredró y continuaba regalando abrazos según lo consideraba.
    Y es que un abrazo tiene un poder curativo para la persona que lo da y por supuesto para la que lo recibe.
    Así que hoy desde aquí quiero mandaros un abrazo terapeútico a los navegantes de este barco. Os llevo en el corazón.

    CARPE DIEM!!

    • El descubrimiento de células madre pulmonares podría dar comienzo a nuevos tratamientos permalink
      mayo 13, 2011 23:53

      Un estudio reciente señala que contrario al pensamiento científico actual, los pulmones humanos sí albergan células madre capaces de formar diferentes partes del pulmón, incluidos los vasos sanguíneos. Los hallazgos, publicados el 12 de mayo en la New England Journal of Medicine, podrían abrir la puerta a la reparación y el reemplazo eventual del tejido pulmonar mediante bioingeniería.

      “Estas células son muy inteligentes. Saben qué hacer”, apuntó el autor principal Dr. Piero Anversa. “Las implicaciones clínicas son importantes”. Los hallazgos podrían ofrecer una nueva vía de tratamiento para pacientes que sufren de afecciones respiratorias, tales como enfisema, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o hipertensión pulmonar, cuyas opciones de tratamiento son muy limitadas en estos momentos.

      “Ahora que hemos identificado estas células y tenemos el potencial de cultivarlas, sabemos que no es ciencia ficción”, apuntó el Dr. Andrew Pecora, vicepresidente de servicios del cáncer y experto en células madre del Centro Médico de la Universidad de Hackensack en Nueva Jersey. “Una sola célula ubicada en el ambiente correcto permite el desarrollo de células adultas que pueden vivir durante 80 años. Las implicaciones son potencialmente ilimitadas”.

      Las células madre son aquellas que primero existen sin características órgano-específicas pero que son capaces de dividirse y convertirse en cualquier otro tipo de células del cuerpo humano. Las células madre se encuentran dispersas por todo el cuerpo, y un grupo cada vez mayor de científicos intenta aprovechar sus capacidades innatas para regenerar y reparar partes del cuerpo humano, tales como el corazón.

      Los nuevos hallazgos cuestionan el conocimiento convencional sobre las células pulmonares. Según un editorial que acompaña la publicación, los científicos se habían aferrado a la creencia de que ninguna célula pulmonar podía diferenciarse en múltiples tipos de células diferentes, a pesar de que algunas células se convierten en células específicas, como las células endoteliales y las células de las vías respiratorias superiores e inferiores. Para este ensayo, los investigadores fueron capaces de identificar células madre a partir de 21 muestras de pulmones humanos normales, y luego las desarrollaron en un tubo de ensayo.

      Los investigadores indujeron a las células para que se convirtieran en diferentes tipos de células pulmonares, tales como células epiteliales o vasculares. Luego inyectaron las células no diferenciadas en ratones cuyos pulmones habían sido dañados. “Durante un período de unas dos semanas, pudimos regenerar una parte importante [del pulmón] y recrear, esencialmente, diferentes tejidos”, señaló Anversa, director del Centro de Medicina Regenerativa del Hospital Brigham and Women’s y de la Facultad de medicina de Harvard en Boston “La estructura humana se integró perfectamente a la estructura de los pulmones del ratón”, señaló.

      “Las células tienen las propiedades fundamentes de las células madre”, agregó Anversa. Lo que significa que se pueden dividir en células nuevas, formar muchos otros tipos de células y funcionar cuando se introducen en otros ambientes. Pero aún queda mucho trabajo por hacer antes de que estas células tengan realmente alguna implicación para los humanos, advirtió el editorial. Anversa estudiará las células en animales más grandes antes de comenzar el ensayo clínico de fase I. “Estamos hablando de unos cuantos años a partir de ahora”, apuntó. “No estamos diciendo que será mañana”.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112017.html

    • mayo 13, 2011 23:56

  39. TEMPUS FUJIT hoy para LOLA permalink
    mayo 13, 2011 21:36

    Un simple abrazo nos enternece el corazón;
    nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.

    Un abrazo es una forma de compartir alegrías
    así como también los momentos tristes que se nos presentan.

    Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
    que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
    porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.

    El abrazo es algo grandioso.
    Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
    cuando no conseguimos la palabra justa.

    Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
    hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
    porque siempre es entendido.

    Por estas razones y por muchas más…
    hoy te envío mi más cálido abrazo.

    Poemas

  40. Es un nombre tan bonito, FÁTIMA permalink
    mayo 13, 2011 22:59

    Fátima, nombre femenino de origen árabe, su significado es “Aquella que es la espléndida”

  41. El ayudante del pinche del santero. permalink
    mayo 13, 2011 23:05

    En la aldea portuguesa de Fátima, diócesis de Leida, se produjeron seis apariciones de la Virgen Maria en presencia de tres pastorcitos (Lucia, Francisco y Jacinta, la moza de mejor pinta) en el año 1927. La primera aparición se produce el día 13 de mayo de 1917, la Virgen, que aquel día tenía la agenda libre e iba vestida de blanco, se les apareció y les pidió que volvieran en seis ocasiones más, el 13 de cada mes, prometiendo que octubre revelaría quién era y lo que quería.

    Lucia dejó escrito un libro donde relata los detalles de las apariciones “Memorias de Lucia”. Durante sus apariciones la Virgen les dijo a los niños que Dios la había enviado con un mensaje, en aquel momento las cosas se hacían así, a falta de tecnologías más sofisticadas. Si Dios quería transmitir algo pues manadaba a uno de los suyos: un ángel, un santo, a la Virgen…En ese momento había guerras y mucha violencia y prometió que el cielo otorgaría la paz al mundo entero, si sus peticiones por la oración, la reparación y la consagración eran escuchadas y obedecidas, aunque unos años más tarde España fue un charco de sangre y algo después Europa entera.Se celebra a la Virgen de Fátima en el día de su primera aparición: el 13 de mayo.

  42. Variantes de Fátima permalink
    mayo 13, 2011 23:06

    Fátima: variante Fatma
    Fátima en otros idiomas, catalán: Fàtima, francés e italiano: Fatima

  43. Personaje célebres con el nombre de Fátima permalink
    mayo 13, 2011 23:06

    Fátima, hija menor del profeta Mahoma y de su primera esposa Jadicha. Su padre se traslada a Medina y Fátima fue llevaba por su primo el califa Alí ibn Abi Talib, con quien se casara posteriormente. Tuvieron dos hijos Hassán y Husayn, y fue la fundadora del linaje noble islámico, por ser la única hija del profeta que tuviera descendencia. Los miembros de la dinastía Fatimí, califato de la edad media que se extendía desde Cirenaica hasta el estrecho de Gibraltar, eran descendientes de Fatima y Ali y eran llamados fatimistas.

  44. Una Fátima permalink
    mayo 13, 2011 23:10

  45. Vacuna experimental contra sida es prometedora en monos permalink
    mayo 13, 2011 23:30

    Una vacuna experimental ayudó a monos con una forma del virus del sida a controlar la infección por más de un año, sugiriendo que podría conducir en el futuro a una vacuna para los humanos, dijeron el miércoles investigadores en Estados Unidos.Los científicos dijeron que la vacuna estimula al sistema inmunológico a atacar rápidamente al virus del VIH cuando entra por primera vez al cuerpo, el punto en el que la el virus es más vulnerable.

    Louis Picker, del Centro Nacional de Investigación con Primates en Oregon, cuyo estudio aparece en la revista Nature, dijo que cree que será posible tener una vacuna lista para probarla en personas dentro de tres años.Las pruebas de la vacuna con una versión del virus que afecta a primates llamada inmunodeficiencia simia mostró que más de la mitad podían evitar que el virus se replicara de modo que incluso las pruebas más sensibles no detectaban ningún rastro del virus.Hasta ahora, la amplia mayoría de monos vacunados han mantenido el virus controlado por más de un año, perdiendo gradualmente todas las señales que tenían de haber sido infectados.

    Los macacos en el grupo no vacunado han desarrollado desde entonces la forma del sida que afecta a los monos.”Sentimos que (la vacuna) tiene la posibilidad de mantener al virus bajo completo control o eliminar el virus”, dijo Picker.

    Picker y sus colegas usaron un virus relativamente inofensivo llamado citomegalovirus (CMV) como sistema de transporte para introducirla vacuna experimental en el cuerpo.Lo eligieron porque los científicos creen que la mayoría de las personas ya están infectadas de CMV, un virus que permanece en el cuerpo de por vida pero causa pocos o ningún síntoma en la mayoría de los infectados.

    Picker dijo que debido a que el virus está persistentemente presente mantiene al sistema inmunológico en alerta, listo para atacar al virus cuando entra por primera vez al cuerpo”El virus entra y básicamente puede ser detenido”, dijo Picker en una entrevista telefónica.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112029.html

  46. Para Lola permalink
    mayo 13, 2011 23:50

    ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BUENAS NOTICIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un fuerte Abrazo para tí

    • Para CECY permalink
      mayo 13, 2011 23:55

      Como se nota que son algunas horas menos en Perú. Suerte, la tuya.

  47. Abril permalink
    mayo 14, 2011 00:29

    Que bonito tema Tomás y que entrañable el relato de tu abrazo con Rafael Redondo.

    ¿Por qué será que nos cuesta tanto darlos con el poder terapéutico y balsámico que dice Lulú que tienen?
    A lo largo de mi vida, supongo que son demasiados los abrazos que se me han quedado en la cartera, no soy persona demasiado propicia a darlos, y sin embargo…¿Por qué será que me gusta tanto recibirlos? Tampoco, no se si he recibido tantos como me hubiera gustado y es que en el fondo, aún con las personas más allegadas tenemos cierto pudor a la hora de repartir.
    En mi familia, ya os lo he comentado en alguna otra ocasión, en el momento que hay reunidas… y esto suele ser cerca de los fogones, más de dos personas…, suele llegar otra a ver que se cuece por allí y suele ser la que lo inicia a la voz de… “es la hora del abrazo”. Así, de ese modo totalmente bobalicón en apariencia, se inicia un abrazo colectivo realmente reconfortante que suele acabar con reparto de besos a diestro y siniestro. Es muy bonito…, suele ser de obligado cumplimiento cuando nos reunimos… ¿unos cuantos?
    …..Sin embargo, el abrazo que yo llevo en mi corazón de un modo especial lo protagonizó Mara, esa pequeña piratilla que me tiene robada el alma.
    Ella iba a cumplir su primer añito y yo me había trasladado hasta Zaragoza para celebrar este hermoso evento. Llegué tarde, muy tarde a su casa, es igual, porque a ella le sobraba noche para dormir, tal vez ella en el fondo me esperaba. Fue entonces, cuando ella me vio, que se lanzó a mi cuello sin decir nada, me abrazó, se acopló y allí se quedo acurrucada junto a mi pecho por un tiempo que no puedo calcular pero que a mi se me antojo eterno. Me abrazaba, me apretaba pero no se movía de ese sitio que ella había conquistado. Sentía su respiración y su olor allí, tan cerca… Fue especialmente emocionante, aún hoy cuando lo recuerdo o lo recordamos junto a mi hija, algo me recorre de arriba abajo y se me ponen los pelos como escarpias. No se realmente el tiempo que duró pero fue muy largo, el resto de espectadores no sabían que decir ante la escena y se quedaron callados contemplando aquella insólita situación protagonizada por semejante personajillo, en el fondo, con una sana envidia que para que te cuento.
    Bueno imaginaros luego… a todo el mundo patinando por la casa debido a las babas vertidas por su amama.
    Hoy por hoy Mara sigue parecido, y cuando nos encontramos se me echa al cuello, y me besa y me dice lo contenta que está de estar conmigo. Nunca ya como aquella primera vez … pero… siempre entrañable mi chica. ¿A que entendéis por qué me tiene robada el alma?

    Bueno amigos piratas, abrazaros mucho, y cuando queráis protagonizamos un abrazo colectivo… ya se… aunque sea virtual. El efecto va a ser muy … pero que muy terapeútico.

  48. mayo 14, 2011 00:51

    Hermosa entrada la de hoy, “el abrazo”, es verdad cuantos abrazos no dimos a lo largo de nuestras vidas, y cuantos abrazos quedaron marcados en nuestro cuerpo, el abrazo siempre llega mas que las palabras ( en mi caso ), recuerdo muchos abrazos que me dieron, pero quedaron marcados como fuego en mi corazon y en mi cuerpo dos, fueron muy especiales, esto lo digo hoy que me doy cuenta , el de mi madre pocos dias antes de enfermarse y el de mi padre cuando cumpli mis 40 años, QUE HERMOSOS ABRAZOS !!!!!!!!!! todavia los siento como si hubiese sido ayer y cuanto me decian al hacerlo.
    Tengo muchos abrazos guardados, se que llegara el dia que los pueda dar, si los dare uno a uno a quienes me devolvieron la sonrisa y una parte de mi historia, a ustedes MI QUERIDA FAMILIA de España, a mis tios/as y primas/OS , cuanto LOS QUIERO y deseo verlos, desde aqui, miles de kilometros de distancia va mi fuerte abrazo para todos.

  49. La dama del malecón permalink
    mayo 14, 2011 09:14

    Hay sábados que huelen a tahona de barrio y mercado de flores.

  50. ¿Cuánto aportarían quienes más tienen si pagaran impuestos sin privilegios, atajos ni favores? permalink
    mayo 14, 2011 09:27

    Ajustes, recortes sociales, reducción de gasto público y reformas “estructurales”. ¡Qué peligro! Única receta del FMI, OCDE, Banco Central Europeo, Comisión Europea y Bancos centrales nacionales para afrontar los graves problemas que la crisis trae a Europa. Medidas que perjudican a la mayoría de ciudadanos. Pero de la verdadera reforma del sector financiero, ni hablamos. Y a quienes más tienen, ni tocarlos.

    ¿Cuánto ahorra, por ejemplo, el gobierno español con recortes que perjudican a millones de ciudadanos? 15.000 millones de euros. ¿Cuánto aportarían quienes más tienen si pagaran impuestos sin privilegios, atajos ni favores? 40.000 millones de euros. Por ejemplo, restaurar el suprimido impuesto español sobre patrimonio recaudaría más de 2.200 millones de euros; congelar las pensiones españolas sólo ahorra 1.500 millones. Y en el resto de Europa, por el estilo.

    ¿Qué significan esos recortes y propuestas del FMI, bancos centrales, Comisión Europea, OCDE y demás leales gendarmes de los intereses de la minoría privilegiada? Cientos de millones de ciudadanos lo van a pasar mal, muy mal. Eso significa.

    Pero, qué curioso, quienes imponen recortes y ajustes como “única” salida no se aplican la receta. Los funcionarios del FMI no pagan impuestos por sus sueldos, un contable de esa equívoca entidad cobra 90.000 dólares anuales y un jefe de departamento cobra entre 150.000 y 300.000 dólares anuales limpios más ayuda a la vivienda. Y pueden jubilarse a los 50 años con una reducida disminución de la pensión.

    En la OCDE, el salario de un director es de 132.000 euros anuales. El presidente del Banco Central de Alemania, el pasado año, cobró 350.000 euros y, el vicepresidente, 300.000 euros. El gobernador del Banco Central de Bélgica cobra más de medio millón de euros anuales, el gobernador del Banco Central de España, unos 200.000 euros y el sueldo anual de Trichet, presidente del Banco Central Europeo, es de 350.000 euros más prestaciones sociales y aportaciones al seguro médico, además de vivir en una casa propiedad del banco que no le cuesta un euro. Los fieles servidores de la minoría privilegiada están por encima de los mandamientos neoliberales que imponen.

    Con los recortes y ajustes propuestos por FMI, Comisión Europea y demás contubernio neoliberal, retrocedemos a principio del siglo XX. ¡Se tiran por la borda logros y avances sociales conseguidos con sangre, sudor y lágrimas! Logros que proporcionaron a los ciudadanos europeos cierto estado de justicia. Y olvidémonos ya del engañador equívoco del “estado del bienestar” por inexacto y tramposo. Las palabras nunca son gratuitas ni inocentes. El bienestar puede reducirse y no pasa nada. Pero la justicia siempre es exigible. Pasemos del falaz ‘estado de bienestar’ a un legítimo estado de justicia. ¿Entienden por qué cuando escribo, escribo que éste es un sistema perverso, desigual y tramposo?

    Artículo de Xavier Caño Tamayo, periodista y escritor
    http://www.canalsolidario.org/noticia/cuanto-aportarian-quienes-mas-tienen-si-pagaran-impuestos-sin-privilegios-atajos-ni-favores/23907

  51. El náufrago de la isla Perejil para Francisco Pérez permalink
    mayo 14, 2011 09:29

    ¿Durmió vuecencia hoy bien? ¿Le resultó la tabla especialmente dura? Es que ser náufrago no es fácil.

    • El negro Malumba permalink
      mayo 14, 2011 09:31

      Jua, jua, jua…Hay que joderse como andan hoy los del servicio nacional de identidades.

      • Ozú permalink
        mayo 14, 2011 09:32

        A algunos en vez del DNI bastaría con que les dieran la etiqueta del bote de Cola Cao.

        • El negro Malumba permalink
          mayo 14, 2011 09:33

          Facha.

  52. mayo 14, 2011 09:35

  53. El selenio no previene el cáncer permalink
    mayo 14, 2011 09:42

    Una nueva revisión de estudios confirma que no existen pruebas convincentes de que tomar altas dosis de selenio prevenga el cáncer.El selenio es un mineral natural esencial para los seres humanos; también se encuentra en el suelo y las rocas.

    Mientras que las recomendaciones de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud varían entre 30 y 55 microgramos diarios para los adultos, las empresas que comercializan los suplementos aseguran que las dosis más altas tienen varios beneficios, incluida la prevención del cáncer.Pero “aun no tenemos una idea acabada de cómo el selenio actúa en la salud humana”, dijo el doctor Marco Vinceti, coautor de la revisión de la Universidad de Módena y Reggio Emilia, en Italia.Los resultados aparecen publicados en Cochrane Library, de Cochrane Collaboration, una organización internacional que evalúa la investigación médica.

    “Estos datos juntos no son una buena noticia para los pacientes”, dijo el doctor Neil Fleshner, investigador de la University Health Network en Toronto.Es posible, agregó, que el selenio ayude a prevenir el cáncer durante un período bastante prolongado, o que ciertos tipos de selenio actúen y otros no.Por ahora, “no hay buenas pruebas de que el selenio sea beneficioso”, indicó Fleshner, que no participó de la revisión.

    Las dosis mensuales de suplementos de selenio cuestan unos 2 dólares.Según Vinceti, se necesitan más estudios para determinar el rango de la dosis diaria de selenio beneficioso para la salud humana.

    En cuanto a la prevención del cáncer, por lo menos por ahora, no existen evidencias. Hay muchas formas de prevenir el cáncer, pero agregarle más selenio al cereal del desayuno probablemente no sea una, señalaron expertos.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112035.html

  54. DJ para Agustín permalink
    mayo 14, 2011 09:51

    ¿Qué es esto que suena, amigo?

  55. Abril permalink
    mayo 14, 2011 09:54

    Buenos días piratas, buen diá Agustin…, intentando despertar el alma mientras se escucha “La Instrumental”.
    Algunos días…cuanto cuesta hacerlo.
    Abrazos para tod@s.

  56. Ángel permalink
    mayo 14, 2011 11:19

    M+J es un partido político que se presenta, en las próximas elecciones, en Vitoria. Propugna un MUNDO MÁS JUSTO. Esta plancha electoral está liderada por Fernando Orozco y su equipo:( un montón de amigos, familiares y tres militantes). Este ciudadano alavés es un empresario. Regenta dos tiendas y tres quioscos en los que se venden flores. Volcado en los más desfavorecidos, emplea a mujeres con discapacidad.
    “Estoy aquí porque un mundo mejor es posible. El final de la pobreza es posible, todo es cuestión política. El actual sistema de mercados no funciona, se basa en el aumento del consumo y del gasto en un planeta finito. Vamos hacia el desastre total. Somos la única generación que va a dejar el mundo peor que el que se encontró, y yo no quiero eso para mis hijos”.
    ¿Necesitáis un gran abrazo y no tenéis quien os lo dé?. Pues podéis iros. Esta tarde a la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria y allí os llenarán de flores y os abrazarán hasta las axilas.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 14, 2011 12:06

      Donde esté un partido con tres militantes que se quite uno de masas.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 14, 2011 12:07

        Que ya se sabe lo que amasan.

  57. mayo 14, 2011 15:12

    Hay abrazos circunstanciales, rituales o de emboscada, pero los de verdad son lazadas de la gente que nos quiere.

    Contar con una red de lazos afectivos es tener las seguridad de poder enlazar las mejores cosas de la vida: las que merecen la pena.

  58. mayo 14, 2011 19:06

  59. mayo 14, 2011 22:28

  60. Los cromos del día permalink
    mayo 15, 2011 00:36

    Domingo, 15 de mayo de 2011-05-14
    SANTOS: Brituno (a. 733, Beberlay), Pacomio, Ruperto (a. 1145, Ottobeuren, benedictino), abades; Juana de Lestonnac (a. 1640, Burdeos, Orden de Nuestra Señora), fundadora; Dionisia de Lampsaco (a. 250, Grecia), Máximo (Auvernia, Francia), Pablo (a. 250, Lampsaco, Grecia), Pedro de Lampsaco (a. 250, Grecia), Victorino (a. 260, Auvernia, Francia), Witesindo (Córdoba), mártires; Cecilio (s. I, Elvira, España), Esiquio (s. I, Gibraltar), Isaías de Kiev, Segundo (s. I, Ávila, España), Tesifonte (s. I, Vergi, Almería), obispos; Emigdio, Eufrasio (s. I, Andújar, España), Indalecio, Simplicio (s. IV, Cerdeña), Torcuato (s. I, España), obispos y mártires; Aquileo (a. 325, Tesalia), obispo y taumaturgo; Isidro Labrador (a. 1080-1130), patrono de Madrid, de los agricultores y de los ingenieros agrónomos, confesor; Dimna (=Dimpna, s. VII, Brabante, Bégica), virgen y mártir; Bautista de la Salle.

  61. Es un nombre tan bonito, MATÍAS permalink
    mayo 15, 2011 00:37

    Matías, nombre masculino de origen hebreo, es la forma abreviada del hebreo Mattiyahu, su significado es “regalo de Dios”

  62. El ayudante del pinche del santero. permalink
    mayo 15, 2011 00:38

    Matías fue uno de los apóstol y ocupó el lugar de Judas Iscariote, cuando este cogió gusto al dinero, siendo elegido de entre sesenta discípulos de Jesús. Todos los relatos sobre su historia y martirios no se encuentran fundamentos y son inciertos, pero mientras ruede la bola se llena el cepillo. Según se afirma, la abadía benedictina de San Matías de Treverís asevera tener sus reliquias, de la misma manera que lo pretende la basílica de Santa Maria la Mayor de Roma y también el monasterio de Santa Justina de Papua. Así que por reliquias que no quede.

    San Matías es el Patrono de Hannover, Hildesheim, de la diócesis de Treverís, de los herreros, los carpinteros, los carniceros, los sastres, escolares y pasteleros. También le rezan para los que padecen esterilidad o contra la viruela. En definitiva: hay santo para unos pocos.San Matías se celebra el 14 de mayo

  63. Variantes de Matías permalink
    mayo 15, 2011 00:38

    Matías variantes Marcián y Macías
    Matías en otros idiomas, catalán: Maties, francés: Mathias, Matthias, inglés: Matthias, italiano: Mattia

  64. Personajes célebres con el nombre de Matías permalink
    mayo 15, 2011 00:39

    • Matías Prats, nació en Villa del Río, Córdoba en el año 1913. Obtuvo gran fama como periodista durante la década de los 40 hasta los 60 inclusive. Se especializo en las retransmisiones taurinas y futbolísticas.
    • Matías Rafilde, escritor chileno; entre sus obras: “La Noria”, “Ritual de Soledad”, entre los ensayos “literatura chilena”, ha obtenido numerosos premios literarios.

  65. Un Matías permalink
    mayo 15, 2011 00:39

  66. Esencial potasio: Regula la función neuromuscular y el ritmo cardiaco. permalink
    mayo 15, 2011 00:41

    El potasio constituye el 5% del contenido mineral del organismo. Junto con el sodio y el cloruro, interviene en el mantenimiento del equilibrio hidroelectrolítico del cuerpo. También es esencial para la transmisión de los impulsos nerviosos que condicionan la función muscular y participa en diversos procesos metabólicos.
    El potasio se absorbe en el intestino y se elimina por la orina. El 98% de este electrólito se encuentra en el interior de las células, cuyas membranas tienen un eficaz sistema de bombeo para introducirlo en su interior al tiempo que extrae iones de sodio hacia el exterior. El buen funcionamiento de la bomba sodio-potasio es imprescinble para mantener una correcta homeostasis. Aunque una carencia de potasio es prácticamente imposible, sí puede producirse un déficit en la sangre como consecuencia de vómitos, diarreas, consumo excesivo de café y alcohol, dietas de semiayuno, uso de ciertos diuréticos, tratamientos prolongados de cortisona, trastornos de las glándulas suprarrenales, hipertiroidismo y en diabéticos insulinodependientes. Los síntomas que produce el déficit de este mineral son muy variados: calambres y debilidad muscular, fatiga, desórdenes del sistema nervioso, arritmias, edemas, trastornos renales, etc.
    La dieta del ser humano, a lo largo de los siglos, siempre ha tenido un bajo contenido en sodio y alto en potasio. La alimentación normal aporta suficiente potasio (2-4 gramos diarios). Sin embargo, el mayor consumo de productos procesados, en detrimento de los alimentos frescos y naturales, ha dado lugar a una drástica reducción de la ingesta de este mineral. Su déficit en el organismo provoca alteraciones que son precursoras de diversas patologías.El potasio es necesario en múltiples procesos orgánicos:
    – Regula el contenido de agua en las células y mantiene, asimismo, el equilibrio del pH intra y extracelular.
    – Permite la conducción del impulso nervioso y controla la función muscular.
    – Regula el ritmo cardiaco y la presión arterial del organismo.
    – Participa en la conversión de la glucosa en glucógeno, una forma de energía que se almacena en el hígado y en el tejido muscular.
    – Interviene en la secreción de insulina, en la síntesis de proteínas y en múltiples reacciones enzimáticas.
    Dosis terapéuticas
    Los suplementos de potasio se presentan comercialmente en forma de comprimidos (50 o 100 mg), en líquido o en polvo. También suele integrarse en fórmulas multiminerales. La forma catalítica (oligoelemento sublingual) es la más inocua y recomendable cuando existe un déficit pasajero.
    La dieta cubre las necesidades orgánicas de dos gramos diarios, por lo que un suplemento ponderal de potasio sólo debe tomarse bajo control médico cuando exista un desequilibrio provocado por alguna enfermedad o tratamiento farmacológico.
    Rosa Guerrero. http://www.larevistaintegral.com/6349/esencial-potaso.html

  67. El apuntador permalink
    mayo 15, 2011 00:43

    245.000 visitas.

  68. La becina del bajo D permalink
    mayo 15, 2011 01:04

    Jefe, ¿de donde ha salido este santero? ¿y su pinche?
    Mira que olvidarse un 15 de Mayo de S. Isidro
    ¿donde se ha visto esto?

    • Para la vecina del bajo D (que es un poco tikis-mikis) permalink
      mayo 15, 2011 06:29

      Isidro fue labrador y nació en la Villa de Madrid, diócesis de Toledo. Su vida transcurrió entre el siglo XI al XII. Lo que se sabe de la vida de San Isidro, es por la obra del diácono Juan escrita en el siglo XIII, quien asevera que sus escritos fueron recopilados de testigos “verídicos”.

      En su relato Isidro es el ejemplo de los labradores y de los maulas, hasta el punto de que tenía ángeles que le hacían la tarea. Cosa que, dicho sea de paso, no debía de ser muy legal ya que les tenía sin contrato y como además eran espíritus puros ni comían ni bebían, así que serían los currelas perfectos para estas patronales rancias de ahora. Como caiga en ello la CEOE le van a llover a Dios peticiones de ángeles hasta dejar el cielo desasistido, que esa es otra: a saber en que condición están allí los ángeles.

      A Isidro se le presenta piadoso y caritativo. Isidro se casa con Maria Toribia (venerada como la beata Santa Maria de la Cabeza) y tuvieron un hijo llamado Illán. Trabajó en los campos de Juan de Vargas (bueno, lo de que trabajó ya hemos contado como lo hacía así que mejor no incidimos más en ello) Fue beatificado por el Papa Paulo V en el año 1619 y fue canonizado por Gregorio XV dos años mas tarde. San Isidro, labrador es Patrono de Madrid y de León. También le rezan los campesinos españoles y es invocado contra la sequía. Son famosas las Ferias de San Isidro. Su Santo se celebra el 15 de mayo.

  69. Para la vecina del bajo D (que es un poco toca pelotitas) permalink
    mayo 15, 2011 06:30

    Isidro en otros idiomas, catalán: Isidre; francés e ingles: Isidore, italiano: Isidoro.

    • Para la misma de antes (que nos está haciendo trabajar en día santo) permalink
      mayo 15, 2011 06:32

      Personajes célebres con el nombre de Isidro:

      •Isidro Novell, pintor de la época modernista de finales del siglo XIX y principios de XX, gran exponente del arte catalán.
      •sidro Goma, nació en Tarragona en el año 1869, eclesiástico español.

  70. Ub Isidro (Hay que joderse con la vecinita del bajo D) permalink
    mayo 15, 2011 06:34

    • Otro Isidro (para la vecinita de marras) permalink
      mayo 15, 2011 06:39

      • Bueno, bonita, estarás ya a gusto con VERBENA DE LA PALOMA, incluida permalink
        mayo 15, 2011 06:43

      • Para la de el bajo D: bueno, bonita, estarás ya a gusto con VERBENA DE LA PALOMA, incluida permalink
        mayo 15, 2011 06:47

  71. Para la de el bajo D: bueno, bonita, estarás ya a gusto con VERBENA DE LA PALOMA, incluida permalink
    mayo 15, 2011 06:45

  72. Para la de el bajo D: VERBENA DE LA PALOMA, incluida permalink
    mayo 15, 2011 06:59

    Al ir a por el pan me he encontrado al Santero, al Ayudante del pinche del Santero y a DJ en la esquina, de al lado de mi casa, despotricando al unísono contra la vecina del bajo D por el hecho de que el jefe les había sacado de la cama para corregir la omisión que ella ponía de manifiesto.

    El Santero, pese a su vocación religiosa, era el más encendido de los tres y se traía, en su indignación un meneo de santos que si le llega a oír Rouco Varela tenemos un disgusto. El Ayudante se quejaba de que en este blog, y para lo que pagan, en cuanto te descuidas te la lían y DJ emitía unos sonidos guturales cuyo cualquier parecido con la palabra “bonita”, para referirse a la vecina, de marras sería pura coincidencia. Simplemente cuento lo que he presentado.

    • Receta de sushi vegetariano permalink
      mayo 15, 2011 18:14

      Ya ni hace falta aclarar que el sushi es una comida que se consume mundialmente sin distinciones. Lo cierto es que la gran mayoría de las recetas tienen pescado y a mucha gente no le agrada o simplemente no puede comerlo. Por ende, esta receta de sushi vegetariano puede ser genial para todos ellos.Ingredientes:

      •250 gramos de arroz para sushi (de grano corto)
      •400 ml de agua
      •Tres cucharadas de vinagre de arroz o vinagre blanco
      •Una cucharada de azúcar
      •Láminas de alga nori
      •Una zanahoria grande
      •Un pepino
      •Un aguacate
      •Salsa de soja y wasabi

      Preparación:

      Lava bien el arroz en un colador con agua fría hasta que salga completamente blanca y escurre. Coloca a cocinar en una cacerola con el agua, contando unos 10 minutos a partir del hervor, tapando y dejando que termine por absorberse el líquido por completo, añadiendo el vinagre y el azúcar. Deja enfriar.

      Corta el pepino, la zanahoria y el aguacate en bastones. Lo recomendable es pasar por agua hirviendo un par de minutos la zanahoria, para que quede crujiente pero no del todo. Mientras tanto estira las algas nori en la esterilla y distribuye el arroz sobre ellas. No tiene que tener un exceso de arroz, sino lo justo como para cubrir. Recuerda dejar un espacio libre sobre uno de los bordes laterales para poder luego pegarlo más fácil.

      Añade a lo largo los bastones de vegetales, enrolla ayudándote con la esterilla hasta formar el rollo y luego pega los bordes con agua. No te desanimes si la primera vez no te sale bien, ya que formar el roll es cuestión de práctica. Luego no tendrás más que cortar las piezas y consumir mojando en salsa de soja o wasabi. Como has visto, una excelente receta de sushi totalmente vegetariana y apta también para veganos, ya que no tiene nada de contenido animal.

      http://www.innatia.com/s/c-recetas-cocina/a-receta-de-sushi-vegetariano.html

  73. justinne permalink
    mayo 15, 2011 07:12

    Él se llamaba Isidro.

    • La vecina del bajo D permalink
      mayo 15, 2011 12:05

      Justine, yo también tuve un ¿”novio”? con ese nombre.

      • Justinne permalink
        mayo 15, 2011 12:14

        Es Justinne, con dos enes.

  74. La vecina del bajo D permalink
    mayo 15, 2011 12:02

    La vecina, que no becina – por las noches una no ve bien- agradece al jefe la llamada al orden del santero y su pinche para deshacer semejante entuerto.
    Una que es más de campo que las amapolas, no podía dejar pasar por alto la celebración de su patrón, por eso os manda un gran abrazo y el deseo de que paséis bien la festividad de su santo.
    Disfrutar piratas.

  75. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 15, 2011 14:31

    Donde esté la vecina que se quite la bencina.

    • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 15, 2011 14:32

      Más aún, supongo, si es la del bajo D.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 15, 2011 14:33

        Tanto si bajo D, como si no bajo D.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 15, 2011 14:33

          Se te ve venir.

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            mayo 15, 2011 14:33

            Ya.

  76. LULU para Lola permalink
    mayo 15, 2011 15:07

    Cuando yo aún solo te conocía de escribir en este blog, una pirata me dijo: “hoy he conocido a Lola, y me ha dado un pedazo abrazo ¡¡más maja!!”. El día que te conocí fue exactamente igual que lo que esta pirata me había comentado de tí. El mismo abrazo, la misma calidez, y la misma sensación de “no quiero que este abrazo se acabe nunca”. Seguramente tú ni siquiera lo recuerdes, pero tanto para la otra pirata como para mí, fue un abrazo muy especial, porque nos hiciste sentir muy cercanas a tí. Como me acogiste en tus brazos desde la primera vez que te ví, que esto no te creas tú que lo hace todo el mundo…mi suegra sin ir más lejos, pues, …eee,….bueno esto casi mejor te lo cuento otro día…(je,je). Pues como te iba diciendo, como me diste cobijo entre tus brazos desde nuestra primera toma de contacto, si ya te quería de antes, desde ese momento me robaste el corazón como al resto de los piratas…bueno,…vale, también por tu dulzura, y por como tú eres.
    Por eso, hoy me alegra esta buena noticia que nos das, y desde aquí mi abrazo “online” hasta que pueda dartelo personalmente. Un millón de besos mi niña Lola. Te quiero

  77. DJ para Lola permalink
    mayo 15, 2011 18:21

  78. Juana Mari permalink
    mayo 15, 2011 19:26

  79. Juana Mari para LOLA permalink
    mayo 15, 2011 19:52

    Las buenas noticias de la gente que apreciamos, querida Lola, son el mejor de los abrazos. Como tal las recibimos, como tal los enviamos. Un beso y derrotar definitivamente al “intruso”.

  80. El contador permalink
    mayo 15, 2011 19:55

    245.000 visitas al blog.

    • El corrector del contador permalink
      mayo 15, 2011 19:56

      245.5oo

      • El contador permalink
        mayo 15, 2011 19:56

        Vale, vale puntillosos…

  81. Alimentos buenos para el corazón permalink
    mayo 15, 2011 20:00

    La empresa farmacéutica Tasly ha publicado la siguiente lista de los diez alimentos mas saludables para el corazón.

    Encabeza la lista la harina de avena. La avena contiene ácidos grasos omega-3, ácido fólico y potasio; y es conocida por reducir el colesterol LDL. Tasly recomienda la avena troceada sobre la avena instantánea, porque la cortada tiene un mayor contenido en fibra.

    El salmón ocupa la segunda posición por su contenido de ácidos grasos omega-3 y por contener el carotenoide astaxantina, un antioxidante.

    La posición número tres es para el aguacate por su contenido en grasa monoinsaturada. Los aguacates reducen el colesterol LDL y elevan el HDL. El Dr. Sinatra, de Tasly, señala que los aguacates permiten la absorción de los carotenoides, incluidos el betacaroteno y el licopeno.

    El aceite de oliva ocupa la cuarta posición por su abundancia de grasas monoinsaturadas.

    Los frutos secos se sitúan en el quinto puesto, incluyendo las nueces, almendras y nueces de macadamia. Los frutos secos están llenos de grasas poliinsaturadas.

    Las bayas tales como los arándanos, las frambuesas y las fresas ocupan la sexta posición.

    Las legumbres como las lentejas, los garbanzos, las alubias y las alubias negras se encuentran en la siguiente posición por su alto contenido de ácidos grasos omega-3, calcio y fibra.

    Las semillas de lino son las siguientes en la lista por su contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6.

    Las espinacas ocupan la novena posición por su contenido en luteína, ácido fólico, potasio y fibra. Y en la última posición se encuentra la soja, una buena fuente de proteína magra.

    http://alimentacion-salud.euroresidentes.com/2011/05/alimentos-buenos-para-el-corazon.html

  82. Abril (de interés para la piratería) permalink
    mayo 16, 2011 00:32

    Agua y jabón en las axilas

    Debemos pasar la noche con la axila limpia y sin desodorante, para que sea un momento de respiración libre de la axila.

    Hace un tiempo, fui a un seminario, sobre Cáncer de Seno, conducido por Terry Birk, con el apoyo de Dan Sullivan.

    Durante los debates, pregunté por qué razón la zona más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho es cerca de la axila.

    Mi pregunta fue respondida.

    Ahora quiero compartir la información con ustedes.

    La principal causa del Cáncer de Seno es el uso de anti-transpirantes!

    Sí, ANTITRANSPIRANTES.

    La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de anti-transpirantes/desodorantes.

    Miren bien las etiquetas!

    DESODORANTE está bien, ANTI-TRANSPIRANTE, no.

    La concentración de toxinas provoca la mutación de las células:

    CÁNCER.
    He aquí la razón:

    El cuerpo humano tiene apenas algunas áreas por donde puede
    eliminar las toxinas: atrás de las rodillas, atrás de las orejas, el área de las ingles y las axilas.

    Las toxinas son eliminadas con la transpiración.

    Los anti-transpirantes, como su nombre lo dice, evitan la transpiración; por tanto, inhiben al cuerpo de eliminar las toxinas a través de las axilas.

    Estas toxinas no desaparecen por arte de magia.

    Como no salen por el sudor, el organismo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos.

    La mayoría de los tumores cancerosos del pecho, ocurren en este cuadrante superior del área de los senos.

    Precisamente donde se hallan las glándulas,

    En los hombres parece ocurrir en menor proporción, pero no están exentos de desarrollas Cáncer de Seno por causa de los anti-transpirantes que usan, en vez de agua y jabón.

    La diferencia está en el hecho de que cuando los hombres usan anti-transpirantes, no los aplican directamente sobre la piel; lo hacen en gran parte, en los bellos de las axilas.

    Las mujeres que se aplican anti-transpirantes después de rasurar
    o depilar las axilas, aumentan el riesgo debido a minúsculas heridas e irritaciones de la piel, que hacen que los componentes químicos nocivos penetren más rápidamente en el organismo,

    Por favor, pasen esta información a todas las personas…

    El Cáncer de Seno se está volviendo tremendamente común y este aviso puede salvar algunas vidas.

    Si, de alguna manera dudan de esta información, pueden hacer sus propias investigaciones

    Probablemente van a llegar a la misma conclusión.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: