Skip to content

LA CREATIVIDAD.

mayo 10, 2011
by

Un grupo de personas nos hemos reunido para compartir nuestros conocimientos con quienes deseen participar en un ciclo de charlas. El nexo de unión de todas nuestras intervenciones será      LA CREATIVIDAD.

Cada uno lo hará desde distintas realidades: EL SILENCIO, LOS PIROGRABADOS, LOS HAIKUS Y LA MUSICA.

Todas en Aula de Cultura de Getxo (Villamonte-Algorta) a las 19.30 h.

************************************************************************

DESDE EL SILENCIO    

12 de Mayo   

D. Rafael Redondo Barba


“La naturaleza, cuando realmente es naturaleza, está envuelta de silencio. Se da así en el árbol, que simplemente está, sin querer otra cosa. O en caso del corzo cuando rumia, totalmente inmerso en la manera de nutrirse. O en el niño, cuando con increíble seriedad se entrega al juego, trenzado con él. Eso es paz, silencio, la Vida misma”.

rredondo@euskalnet.net

************************************************************************

DESDE LOS PIROGRABADOS

26 de Mayo

    D. Ángel Fernández Velasco

“Con las posibilidades que dan la luz y la sombra, algunos diseños los realizo a partir de prototipos que me ofrecen la visión de los contrastes y los grados de tonos, tratando de sacar el mejor resultado para una creación original. En otros casos, pirograbo paisajes o personas, todo sobre diferentes soportes como papel, madera o cuero”.

angeluito@gmail.com

************************************************************************

DESDE LOS HAIKUS

9 de Junio

    D. Rafael López Peón


“Todos podemos ser creativos. La imaginación es la base de la creatividad. Y, quien más quien menos, todos tenemos imaginación. ’No tengo dones especiales. Solo soy apasionadamente curioso’, dijo Einstein. En mi caso he utilizado mi pequeño poder creativo en artes como la pintura, o la literatura, y especialmente en la poesía. Y he encontrado un “mina” en la forma breve, tremendamente condensada, de los “haikus” japoneses. Tres versos, que pueden condensar el Universo, o el alma, el instante presente, que ya pasó… o lo que queráis. Explicaremos un poco de la teoría del haiku y principalmente, daremos ejemplos de muchos de estos micro-poemas, míos y de otros autores, para que los disfrutéis”.

rafapeon@euskalnet.net

************************************************************************

DESDE LA MUSICA 

16 de Junio

      D. José Quislant Montero

“Aunque nos parezca imposible de aceptar hoy, la CREATIVIDAD no es un concepto moderno o de última generación, sino una cualidad con la que prácticamente contamos todas las personas. Otra cosa será valorar en su justa medida si el proceso natural y educativo de esta capacidad en las personas se ha desarrollado adecuadamente en todos y cada uno de nosotros”.

quislantmontero@gmail.com

************************************************************************

ESTÁIS  TODOS  INVITADOS


185 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    mayo 10, 2011 07:44

    Martes, 10 de mayo de 2011

    Nuestra Señora de los Desamparados. Nuestra Señora de la Alharilla. SANTOS: Congal (a. 601, Irlanda), abad; Amaro (s. XIII, Burgos), Concesa, Maturino (Montchaude, Suiza), confesores; Adelfo (=Alfío, a. 260, Lentini, Sicilia), Afrodisio, Blanda (Roma), Cirino de Lentini (a. 260, Sicilia), Cuarto (Roma), Dioscórides (Esmirna), Epímaco (a. 362, Roma), Félix (Roma), Filadelfio (a. 260, Lentini, Sicilia), Gordiano (a. 362, Roma), Palmacio (=Palmaquio, Roma), Quinto (Roma), Silvio, Simplicio (Roma), mártires; Agatón, Antonio de Florencia (=Antonino), Aureliano, Cantaldo (=Cataldo, s. I, Tarento) obispos; Job (s. VII a.C., Hus, Caldea), patriarca y profeta; Juan de Ávila (a. 1500-1569, Montilla), presbítero, patrono principal del Clero Secular Español; Calepodio (a. 222, Roma), presbítero y mártir; Benita Cambiagio Frassinello (a. 1791-1858, Ronco Scrivia, Italia, Benedictinas de la Providencia), religiosa y fundadora; Solemnia (=Solange, a. 800, Villamont), virgen y mártir. BEATOS: Damián de Molokai, Enrique Rebuschini, presbíteros.

  2. Es un nombre tan bonito, Gregorio permalink
    mayo 10, 2011 07:45

    Gregorio, nombre masculino de origen griego “Gregorion”, su significado es “vigilante” o “Aquel que esta siempre preparado”

  3. El ayudante del piche del santero. permalink
    mayo 10, 2011 07:46

    Gregorio Hóstiense fue obispo. De muy joven ingresa en la orden de los benedictinos en Roma, en el Convento de San Cosme y San Damián. Al morir el abad, Gregorio, que maniobraba lo suyo, lo reemplaza; por su buen desempeño se lo nombra obispo de Ostia (puerto de Roma) para más tarde convertirse en cardenal y bibliotecario apostólico, donde estuvo al servicio de cuatro papas. Toda una carrera dentro del aparato religioso.

    Es enviado a las provincias de Navarra y la Rioja en España para prestar ayuda a su población, asolada por las plagas de langostas. Viajo predicando y para esto contó con la ayuda de San Domingo de la Calzada. Durante cinco años se abocó a su misión, hasta que enferma y se retira a Logroño hasta su muerte.Su Santo se celebra el 9 de mayo.

  4. Variantes de Gregorio permalink
    mayo 10, 2011 07:48

    Gregorio: variante Goyo

    Gregorio en otros idiomas, catalán: Gregori, francés: Grégoire, ingles: Gregory, Grez, Creer.

  5. Un Gregorio permalink
    mayo 10, 2011 07:49

  6. ¡¡¡¡¡¡//////!!!!!!!!!!! El mercurio en sangre de los españoles es entre 6 y 10 veces superior a la alemanes y estadounidenses ¡¡¡¡¡¡¡¡¡////////!!!!!!!!!! permalink
    mayo 10, 2011 07:53

    El primer estudio preliminar sobre la presencia de elementos contaminantes en el organismo de los españoles confirma los altos niveles de este metal pesado en comparación con otros países.

    El mercurio, uno de los metales pesados que más amenazan la salud pública, está demasiado presente en el organismo de los españoles. En concreto, a niveles que multiplican por diez los encontrados en ciudadanos de Alemania, Estados Unidos y Canadá en estudios previos. Los responsables del informe, presentado ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, insistieron en que los resultados son todavía provisionales. Sin embargo, los representantes del Gobierno que asistieron a esta presentación reconocieron que se trata de unos números que generan preocupación.

    “No es un dato para alarmar ni alertar a la población”, aseguró la máxima responsable del estudio, Argelia Castaño, jefa del Área de Toxicología Ambiental del Instituto de Salud Carlos III. No obstante, reconoció que los resultados sí que deberían preocupar en el caso de las mujeres embarazadas españolas. “En su caso, habría que tomar medidas”, señaló la investigadora del Instituto de Salud Carlos III. Castaño señaló que aunque durante muchos años se pensó que la placenta protegía de los agentes tóxicos a los fetos, ahora ya se sabe “que no es tal barrera”.La primera en mostrar su preocupación tras conocer los resultados fue la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, quien consideró que cuando se confirmen por completo se deberían “requerir políticas más agresivas” frente a las sustancias químicas contaminantes que pueden afectar a la salud de los ciudadanos.
    .
    Castaño recordó durante su exposición que el elemento que más contribuye al aumento de mercurio en el organismo de las personas es la ingesta de pescado, sobre todo el de gran tamaño, como asegura la literatura científica mayoritaria. Los resultados de su trabajo lo corroboran: buena parte de las zonas costeras españolas registraron unos índices más altos que las zonas interiores.En concreto, las comunidades autónomas con mayor nivel de mercurio en el cuerpo de sus habitantes son Andalucía, Murcia, Valencia, Galicia, Asturias y Cantabria. En el extremo contrario se sitúa Castilla y León, una de las regiones donde menos pescado se consume en España.Los datos del estudio, realizado a 1.936 personas de 18 a 66 años de 12 autonomías distintas, también muestran que, lógicamente, el contenido de mercurio en el cuerpo de los mayores es más alto que en el de los jóvenes, puesto que se acumula en el organismo con el tiempo. Además, el nivel medio es ligeramente superior en hombres que en mujeres.

    De la fábrica al plato
    El problema del consumo de pescado con mercurio es conocido. Este metal pesado llega al mar desde las industrias químicas, como las fábricas de cloro, y se introduce rápidamente en la cadena alimenticia de los animales marinos. Allí se incorpora al organismo de los grandes peces tras comerse a los más pequeños, que lo consumen en el plancton. El atún y el pez espada son los pescados con más mercurio en su cuerpo.
    “A los adultos no les va a pasar nada con los niveles detectados en España”, indica el científico del CSIC Eduard Rodríguez Farré, miembro del Comité Científico de la UE sobre Riesgos Emergentes para la Salud Pública. Sin embargo, Farré explica cómo el daño se le puede producir al feto cuando la madre ha consumido mucho pescado durante el embarazo. “Demasiado mercurio puede tener un impacto negativo en el neurodesarrollo fetal”.

    ¿Cuántos niños españoles tienen exceso de mercurio?

    Más de la mitad de los españoles nace con niveles excesivos de mercurio en sangre, según desveló en enero el mayor estudio realizado hasta la fecha en nuestro país. El trabajo, que analizó la sangre del cordón umbilical de casi dos millares de mujeres, mostró que el 64% de los bebés está expuesto a niveles considerados inseguros por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
    ¿El metal representa un riesgo para los recién nacidos?
    Los autores del estudio, del Consorcio de Investigación Biomédica de Epidemiología y Salud Pública de España, pidieron calma tras publicar su trabajo, ya que no habían detectado “efectos graves” asociados a los niveles altos de mercurio en los niños, de momento. El metilmercurio, la forma más tóxica del metal, es neurotóxico y puede provocar problemas en el habla y en el desarrollo motor.
    ¿Qué se puede hacer para evitar la exposición al tóxico?
    En 2008, la Comisión Europea pidió a “las mujeres que puedan estar embarazadas, las que estén embarazadas o las mujeres lactantes” que redujeran a una mínima ración, menor de 100 gramos, su consumo de pez espada, lucio o tiburones por semana. La Comisión también recomendaba a estas mujeres no comer atún más de dos veces por semana, para evitar que el mercurio almacenado en la carne del pescado pase al feto o al recién nacido. En España, los tiburones más consumidos son el cazón, preparado en adobo en Andalucía, y la tintorera, que se vende congelada.
    Fuente: Público

    • mayo 10, 2011 08:35

      Gracias amigo. Acabo de leerlo en la radio.

      • La Sorda permalink
        mayo 10, 2011 08:40

        Te he escuchado, te he escuchado. Soy tu radioescuchante mas entusiasta.

  7. La Sorda permalink
    mayo 10, 2011 08:19

    Se escucha,
    se escucha,
    se escucha,
    se escucha…

  8. El negro Malumba permalink
    mayo 10, 2011 08:21

    Hodé , a la sorda le han arreglado ya el sonotone.

  9. El marido de la sorda permalink
    mayo 10, 2011 08:23

    Que arreglo de sonotone ni arreglo de sonotone, lo que pasas es que el Agustín ya ha pagado el recibo de la luz a Iberduero.

  10. El negro Malumba permalink
    mayo 10, 2011 08:24

    La economía va como va porque hay mucho moroso.

  11. Ozú permalink
    mayo 10, 2011 08:25

    Y negros, muchos negros…

  12. El negro Malumba permalink
    mayo 10, 2011 08:26

    Qué tendrá que ver el color negro de algunos seres humanos con la marcha de la economía.

  13. Ozú permalink
    mayo 10, 2011 08:26

    Pues que le aportan oscuridad…juas, juas, juas.

  14. El negro Malumba permalink
    mayo 10, 2011 08:27

    Racista.

  15. Ozú permalink
    mayo 10, 2011 08:27

    Ya.

  16. Para Agustín: mejor el original permalink
    mayo 10, 2011 08:38

  17. mayo 10, 2011 08:39

    Que yo no he pagao na. Será la sorda que pagó los recibos atrasados en GAES -que menudo negocio!-. Total, para lo que hay que oir…

  18. El náufrago de la isla Perejil permalink
    mayo 10, 2011 08:43

    Pues la sirena de un barco sería música celestial dada nuestra situación.

  19. Cáncer y medio ambiente permalink
    mayo 10, 2011 08:45

    A pesar de su relativo escaso impacto en prensa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha celebrado, en Asturias, la “Conferencia internacional sobre determinantes ambientales y laborales del cáncer: intervenciones para la prevención primaria”

    Las cifras actuales desvelan que el cáncer es la primera causa de mortalidad a nivel mundial. Sin embargo, la dureza de esta afirmación se torna todavía más cruda cuando conocemos que más del 30% de las defunciones por cáncer son prevenibles. Entre los factores de riesgo se encuentran el consumo de tabaco, el exceso de peso o la obesidad, el consumo insuficiente de frutas y hortalizas, la inactividad física, el consumo de bebidas alcohólicas, la infección por el VPH, la contaminación del aire de las ciudades y el humo generado en la vivienda por la quema de combustibles sólidos.

    La importancia de estos datos ha llevado a la OMS junto al Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, organismo especializado que depende de ella, a desarrollar su plan de acción sobre enfermedades no transmisibles, en colaboración con organizaciones de las Naciones Unidas y otros aliados. Entre las actuaciones previstas se encuentra la de divulgación y concienciación.

    Con el título “La Declaración de Asturias: una llamada a la acción” se han presentado los compromisos alcanzados. En primer lugar, esta Declaración pone de manifiesto la vulnerabilidad de ciertos sectores de la población a los factores medioambientales y ocupacionales y por tanto al cáncer, como son los casos de las mujeres embarazadas, los bebés, los niños y los trabajadores. Y en segundo lugar, reconoce que los países más afectados por el cáncer son los de renta media y baja.

    Se trata de un compromiso ambicioso en el que se proponen las pautas a seguir en los próximos años. Resumidamente podríamos concretarlas en tres ideas. En primer lugar, fomentando la prevención primaria. En segundo lugar, favoreciendo la realización de campañas de concienciación sobre la incidencia de los factores medioambientales y ocupacionales en los casos de cáncer. Y en tercer lugar, logrando que mediante la investigación se consiga investigar en profundidad la existencia de factores medioambientales adicionales en la generación de cáncer.
    Tal y como se ha hecho en esta Conferencia Internacional, concienciar a la población de que un 19% de los tipos de cáncer que se detectan en el mundo se deben a factores medioambientales y ocupacionales, supone retar a los gobiernos para que éstos tomen partido. Conocer que 1,3 millones de muertes anuales son debidas a estos factores obliga a que nuestros representantes tomen las medidas oportunas para atenuar la incidencia de los mismos en nuestra salud. No obstante, los representantes gubernamentales no son los únicos destinatarios de esta Conferencia. La realidad de las estadísticas compromete a los ciudadanos en la lucha contra el cáncer y a favor de su prevención. Fuente: Fundació Roger Torné por Rocío Román

  20. TP para Agustín/Amaranto Marínez de Escobar: LA CRUZ permalink
    mayo 10, 2011 08:52

    Es la cruz el santo emblema
    De nuestra suerte fatal,
    Señala un brazo el pasado
    Otro el tiempo que vendrá:
    Un brazo señala el mundo
    Y el otro la eternidad.

  21. Para Agustín: mejor el original permalink
    mayo 10, 2011 08:53

  22. Alfonsina y el mar/Ariel Ramírez y Félix Luna permalink
    mayo 10, 2011 08:59

    Por la blanda arena
    Que lame el mar
    Su pequeña huella
    No vuelve más
    Un sendero solo
    De pena y silencio llegó
    Hasta el agua profunda
    Un sendero solo
    De penas mudas llegó
    Hasta la espuma.

    Sabe Dios qué angustia
    Te acompañó
    Qué dolores viejos
    Calló tu voz
    Para recostarte
    Arrullada en el canto
    De las caracolas marinas
    La canción que canta
    En el fondo oscuro del mar
    La caracola.

    Te vas Alfonsina
    Con tu soledad
    ¿Qué poemas nuevos
    Fuíste a buscar?
    Una voz antigüa
    De viento y de sal
    Te requiebra el alma
    Y la está llevando
    Y te vas hacia allá
    Como en sueños
    Dormida, Alfonsina
    Vestida de mar.

    Cinco sirenitas
    Te llevarán
    Por caminos de algas
    Y de coral
    Y fosforescentes
    Caballos marinos harán
    Una ronda a tu lado
    Y los habitantes
    Del agua van a jugar
    Pronto a tu lado.

    Bájame la lámpara
    Un poco más
    Déjame que duerma
    Nodriza, en paz
    Y si llama él
    No le digas que estoy
    Dile que Alfonsina no vuelve
    Y si llama él
    No le digas nunca que estoy
    Di que me he ido.

    Te vas Alfonsina
    Con tu soledad
    ¿Qué poemas nuevos
    Fueste a buscar?
    Una voz antigua
    De viento y de sal
    Te requiebra el alma
    Y la está llevando
    Y te vas hacia allá
    Como en sueños
    Dormida, Alfonsina
    Vestida de mar.

  23. mayo 10, 2011 09:19

  24. Carlitos gardel permalink
    mayo 10, 2011 09:21

  25. mayo 10, 2011 09:22

    Una hemorragia de satisfacción, Agustín.
    Buen martes, piratas.

    • mayo 10, 2011 10:07

      Gracias. Hoy estoy liado a tres manos… Os quiero.

      • Escandalizada permalink
        mayo 10, 2011 18:13

        ¿A tres manos? Chulo, más que chulo…

  26. TEMPUS permalink
    mayo 10, 2011 12:19

    Pues yo no se que pasa que yo si he pagado el recibo de la luz, vaya si he pagado!!!! y no veo los vídeos que poneís, vaya que los veo todos negros, y conste que lo digo sin ningun acritud ni falta de respeto a los de ése color. Pero es que es la cruda realidad, que no veo ni un vídeo, a algún nauta le pasa lo mismo?

    Angel, tiene buena pinta lo que propones, creatividad al poder!!

    CARPE DIEM!!

  27. Satur permalink
    mayo 10, 2011 14:31

    Paco entra en el bar y ve a Juan al final de la barra con una sonrisa de oreja a oreja. Se acerca y le pregunta:

    ‘¿Por qué estás tan contento, Juan?’

    Ya verás, Paco, necesito contarlo… estaba calafateando mi barca, solo calafateaba mi barca y se acerca una rubia, qué rubia!,¡tetas hasta aquí!, Paco, ¡tetas hasta aquí! y me pregunta: ‘¿Me das un paseo en tu barca, guapo?’. ‘Claro que sí, hermosa’, respondí y zarpamos. Bastante lejos, paré el motor y dije: ‘Nena, elige: follar o nadar’. ‘Y….. no sabía nadar, Paco. ¡No sabía nadar!’

    Unos días más tarde, Paco vuelve al bar y allí está Juan aún más contento que la vez anterior, riendo y cantando. Se acerca a preguntarle el porqué de tanta alegría. ‘Ya verás, Paco, necesito contarlo… estaba calafateando mi barca, solo calafateaba mi barca y se acerca una pelirroja DE MIEDO, ¡Qué pelirroja, Dios bendito!, ¡tetas hasta aquí!, Paco, tetas hasta aquí! y me pregunta: ‘¿Me das un paseo en tu barca, guapo?’. ‘Claro que sí, hermosa’, respondí y zarpamos. Bastante más lejos esta vez, paré el motor y dije: ‘Nena, elige: follar o nadar’. ‘Y… no sabía nadar, Paco. ¡No sabía nadar!’

    Al día siguiente, Paco vuelve al bar y allí está Juan llorando como una magdalena sobre un lingotazo fuerte y síntomas de que no era el primero. ‘¿Qué ha sucedido, Juan? ¡Cuenta!’

    ‘Ya verás, Paco, necesito contarlo… estaba calafateando mi barca, solo calafateaba mi barca y se acerca una morenaza DE AQUÍ TE ESPERO, ¡que MORENAZA, Santo Dios Omnipotente!, ¡tetas HASTA AQUÍ!, Paco, ¡tetas HASTA AQUÍ!, ¡Se me puso más tiesa que el mango de mis remos! Y me pregunta: ‘¿Me das un paseo en tu barca, guapo?’. ‘Claro que sí, hermosa’, respondí y zarpamos. Aún más lejos esta vez. Paré el motor y dije: ‘Nena, elige: follar o nadar’. Enseguida se desnudó………. y, tío, la suya también estaba tiesa y además era tan larga como el mango de mis remos! ‘Y…. yo no sé nadar, Paco. !Yo no sé nadar!

    • Anónima permalink
      mayo 10, 2011 18:06

      Jías, jías, jías, jías,jías,jías, jías, jías,jías,jías, jías, jías,jías,jías, jías, jías,jías, jías, jías, jías,jías,jías, jías, jías,jías,jías, jías, jías,jías,jías, jías, jías,jías,jías, jías, jías,jías,jías, jías, jías,jías,jías, jías, jías,jías,jías, jías, jías,jías, jías, jías, jías,jías,jías, jías, jías,jías,jías, jías, jías,jías,jías, jías, jías,jías….

  28. MARIANO permalink
    mayo 10, 2011 15:44

  29. Ingerir al menos 2 litros de líquido al día evita la aparición de arrugas en la piel permalink
    mayo 10, 2011 18:09

    Ingerir como mínimo entre 2 y 2,5 litros de líquido al día es necesario para conseguir un buen estado de salud y una piel sana, puesto que lo que hidrata en una bebida es su contenido hídrico, evitando así que se vuelva apagada, áspera y más propensa a la aparición de arrugas por la pérdida de humedad y, en consecuencia, por la aparición de síntomas de deshidratación, como tirantez e irritabilidad.

    Así lo ha asegurado la catedrática del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Comité Científico Asesor del Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), Rosa María Ortega, quien ha indicado que una correcta hidratación repercute en el resto del organismo.”Cuando tomamos una bebida, el agua que ésta contiene llega al estómago y desde ahí se distribuye a través de los vasos sanguíneos para llegar a los distintos órganos, incluyendo la piel”, ha indicado la experta, quien ha matizado que tanto “el agua, como las infusiones, los refrescos, los zumos, los lácteos o los caldos hidratan el organismo y ayudan a mantener un aspecto saludable de la piel”.

    Así, cuando la piel está bien hidratada, posee “mayor elasticidad y está más protegida, por lo que es más resistente frente a cualquier agresión externa”. Sin embargo, según Ortega, “cuando no se bebe lo suficiente se producen diversas alteraciones en el funcionamiento corporal y disminuye además la capacidad de protección de la dermis, ya que la piel ve alterado su equilibrio hídrico y no ejerce adecuadamente sus funciones protectoras y reguladoras”. De cara a la primavera y el verano hay que “extremar” el cuidado de la dermis, ya que en estas estaciones se ve sometida a condiciones “más extremas”, como son las altas temperaturas, la exposición al sol y la sudoración excesiva. “El rostro, el cuello, las manos y los antebrazos son las partes del cuerpo que más se resienten durante estos meses”, ha destacado.

    Por ello, para lucir una piel bonita y sana durante el verano, la OHS recomienda beber de forma continuada a lo largo del día, aunque no se tenga sed; llevar a mano una botella de la bebida favorita; comer frutas, verduras y hortalizas que también contribuyen a la hidratación por su alto contenido en agua; evitar el alcohol; utilizar productos de uso tópico para hidratar la piel desde fuera; intentar no tomar el sol entre las 12 y las 4 de la tarde y usar siempre protección solar con filtro UVA y UVB.

    http://es.noticias.yahoo.com/ingerir-2-litros-l%C3%ADquido-d%C3%ADa-evita-aparici%C3%B3n-arrugas-161550135.html

  30. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 10, 2011 18:10

    Donde esté un arte sano que se quiten los marchantes.

  31. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 10, 2011 18:11

    Más que nada, por mangantes.

  32. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 10, 2011 18:11

    Ya te digo.

  33. Alboka permalink
    mayo 10, 2011 18:59

  34. Alboka permalink
    mayo 10, 2011 19:04

  35. Alboka permalink
    mayo 10, 2011 19:12

  36. justinne permalink
    mayo 10, 2011 20:35

  37. justinne permalink
    mayo 10, 2011 20:41

  38. LULU permalink
    mayo 10, 2011 21:26

    Yo creo lo mismo que Einstein, que imaginación tenemos todos, unos más y otros menos. Y si, según sus palabras, la imaginación es la base de la creatividad, yo soy creativa de cojones, porque otra cosa no, pero yo desbordo imaginación. Si ya decía yo que había equivocado mi carrera….lo que pasa es que se me adelantó Agatha, porque no es por nada pero ella es mayor que yo y claro llegó antes a esa edad en la que uno decide que hacer con su vida y su creatividad.
    A mi las grandes ideas en esto de crear me vienen de madrugada…como lo oís. Recuerdo un dsifraz que tuve que hacer hace tiempo que se las traía…no sabía como coño hacer para que las piezas no se me desarmaran y para que quedaran como tenían que quedar. Pues se ve que fui a la cama con esa idea y a las tres de la madrugada me vino…y entonces hay otro problema y es que si no lo apunto y me vuelvo a dormir, la idea se esfuma y a la mañana siguiente no me acuerdo de nada..¡¡manda cojones!! y claro no es plan de ponerse uno a buscar papel y boli a esas horas…luego a ver quien les convence a los de esta casa que no estoy loca, que es la creatividad que llama a mi puerta a horas intempestivas. Así que lo que decido en esos casos es mantenerme despierta, con el fin de que la idea no desaparezca..¡¡sí, ya lo sé!! ¡¡es de locos!! pero ¿qué otra opción tengo?…Las buenas ideas no pasan dos veces, si la dejas ir, pues ¡¡date por jodida!! porque te quedarás sin ella.
    Y es por esto lo de que yo duermo poco, porque siempre tengo algún proyecto en mente, y claro proyecto va, proyecto viene y toda la noche es un ir y venir de idas que no doy a basto…la pena es que luego me falta tiempo para ponerlas todas en práctica.
    A veces me pregunto si a gente como a Agatha le vienen las ideas también de madrugada…pues tiene que tener sueños guapos, corazones, nubes, flores y a todo color….sin embargo todos aquellos del tenebrismo y el claroscuro tenían que tener unas pesadillas de la ostia….y ese que pintaba a todos con las caras largas, ese tenía que ser un tío triste de cojones….no me gustaría para nada despertarme de madrugada y que se me aparecieran esos caretos tristes…mucho mejor lo de Agatha…sí ella es más de mi style….aunque a mí lo que me gusta de verdad de verdad es complicarme mucho las cosas y meterme en berenjenales de los que luego me cuesta mucho salir…me explico….los corazoncitos y tal de Agatha están muy bien, pero a mi me mola el rollo de crear cosas imposibles o casi imposibles y luego cuando consigo acabarlo, pienso: “¡¡joder, lo que me ha costado, pero que guapo me ha quedado!!”….
    Por cierto, ¿os he enseñado yo el albúm de fotos que le he hecho a mi campeón?…pues, ya os lo enseñaré…chulo, pero chulo, chulo, y todo con estas manitas…Di que si Angel, creatividad al poder….claro que yo no llego a los niveles de algunos, yo soy creativa de andar por casa, mis chapucillas y tal pero ojo ¿eh? que es sólo porque Agatha me gano por la mano…(je,je)

    • Para LULU permalink
      mayo 10, 2011 22:50

      LULU,
      MUCHOS HOMINIDOS QUE SE HACEN LLAMAR ARTISTAS NO TIENEN NI UN MILIGRAMO DE TU CREATIVIDAD.

      ¡¡¡PIAZO TIA!!!

      • LULU permalink
        mayo 11, 2011 07:45

        ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  39. Los cromos del día permalink
    mayo 10, 2011 22:02

    Miércoles, 11 de mayo de 2011

    SANTOS: Mayolo (=Máyolo, a. 906-994, Francia), Odón, Odilón, Hugo, abades cluniacenses; Berta, abadesa; Bertila, Cirilo, Dorotea, Eleuterio, Eliseo, Gualterio, Iluminado (San Severino, Italia), Justino, Mariano, confesores; Sisinio de Oscimo (s. IV, Italia), diácono y mártir; Anastasio de Camerino (s. III, Italia), Anastasio (Badalona), Atico, Baso (a. 304, Roma), Demetrio, Dioclecio (s. IV, Oscimo, Italia), Esteban, Estrella (=Estela, s. III), Eudaldo, Evelio (s. I; Roma), Fabio (a. 304, Roma), Florencio (s. IV, Oscimo, Italia), Galgulfo de Verennes (=Gangulfo, a. 760, Francia), Longinos, Poncio, Pons, Susana, Tadeo, mártires; Antonino de Florencia, Mamerto (a. 477, Viena), Ticiano, obispos; Antimo (s. IV, Roma), presbítero y mártir; Ignacio de Láconi, religioso. BEATOS: Pedro el Venerable, abad cluniacense; Gregorio Celli, presbítero; Domingo Iturrate, Juan Benimasa, religiosos.

  40. Es un nombre tan bonito, OMAR permalink
    mayo 10, 2011 22:03

    Omar, nombre masculino de origen árabe “amara”, su significado es “Aquel que habita o edifica” o “Aquel que es un constructor”

  41. El ayudante del pinche del santero. permalink
    mayo 10, 2011 22:03

    Califa Omar, segundo califa del Islam, sucesor de Abu Bark del 634 al 644; llamado “el Señor de los Creyentes”; transformó el sistema árabe y extendió las fronteras de su imperio. No hay en la cristiandad santo ninguno con ese nombre subido a la peana de la gloria divina.

  42. Variantes de Omar permalink
    mayo 10, 2011 22:04

    Omar: variantes Omero, Omaro
    Omar en otros idiomas, catalán: Omar; francés e italiano: Omar.

  43. Personajes célebres con el nombre de Omar permalink
    mayo 10, 2011 22:05

    • Omar Sharif, nació en Egipto en el año 1932; actor que se consagró a la fama en su interpretación en la película “Lawrence de Arabia”, 1962
    • Mezquita Sultán Omar Ali Saifuddin Brunei, construida

  44. Un Omar permalink
    mayo 10, 2011 22:05

  45. Docetaxel podría mejorar los resultados de los cánceres de mama que aún no se han propagado a los ganglios linfáticos permalink
    mayo 10, 2011 22:08

    Un régimen de quimioterapia que ya ha demostrado su superioridad frente a otros tratamientos para el cáncer de mama que se ha propagado a los ganglios linfáticos podría ser más eficaz en algunas mujeres cuyos cánceres aún no se han extendido, según un estudio reciente. En lo que respecta a estos cánceres con “ganglios negativos”, la combinación de docetaxel, doxorubicina y ciclofosfamida (conocida como TAC) superó a la combinación de fluorouracilo, doxorrubicina y ciclofosfamida (FAC), señalaron los autores del estudio español. El estudio encontró que el régimen TAC fue mejor para mantener a las mujeres con vida y libre de la enfermedad.”Para aquellas mujeres que están en alto riesgo de cáncer de mama con ganglios negativos, para los que se recomienda la quimioterapia, el régimen TAC es una de las opciones más interesantes”, señaló el coautor del estudio, el Dr. Miguel Martín, profesor de oncología médica en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

    Para determinar qué mujeres con cáncer de mama se pueden beneficiar de la quimioterapia adyuvante (por lo general la quimioterapia después de la cirugía), los médicos toman en cuenta una serie de factores de riesgo, tales como la edad de la paciente, el tamaño del tumor y otras características.
    “El régimen TAC es más tóxico”, apuntó Martín, y agregó que “todos los efectos tóxicos eran reversibles”. Un efecto secundario común fue la neutropenia, un número anormalmente bajo de glóbulos blancos. La fatiga también fue un problema, encontró el estudio.Aún así, destacó, “creo que este estudio nos da motivos para pensar en este régimen, en particular para las mujeres que tienen cáncer de mama de alto riesgo con ganglios negativos”. La Dra. Minetta Liu, directora de investigación translacional en cáncer de mama del Centro Oncológico Integral Lombardi en la Universidad de Georgetown, dijo que el nuevo estudio respalda lo que muchos oncólogos ya están haciendo.

    “Muchos oncólogos están incorporando los taxanos [como docetaxel] en el tratamiento adyuvante para el cáncer de mama con ganglios negativos”, apuntó Liu, que revisó los hallazgos del estudio pero que no participó en la investigación. El desafío constante, señaló Liu, es decidir cuáles mujeres necesitan la terapia adicional. “La importancia de este estudio en particular es que ilustra que hay un beneficio en incorporar un taxano en el tratamiento adyuvante para algunas mujeres que tienen cáncer de mama con ganglios negativos”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106233.html

  46. Anónimo permalink
    mayo 11, 2011 06:22

    Al parecer el rey ha estado visitando a su primo de Marruecos.

  47. Sinónimo permalink
    mayo 11, 2011 06:24

    Pues para hartarse a ver primos no hace falta ir tan lejos, basta con darse un garbeo por el reino.

  48. Anónimo permalink
    mayo 11, 2011 06:25

    ¿Tiene tantos primos en España?

  49. Sinónimo permalink
    mayo 11, 2011 06:29

    Todos los que no llegando a fin de mes se muestran entusiasmados con la monarquía.

  50. Anónimo permalink
    mayo 11, 2011 06:30

    Por la pasta que cobran y lo poco que aportan.

  51. Sinónimo permalink
    mayo 11, 2011 06:31

    Y además se la dejan en herencia unos a otros.

  52. Anónimo permalink
    mayo 11, 2011 06:31

    ¡ Hay que ser primos!

  53. Sinónimo permalink
    mayo 11, 2011 06:32

    Más que el moro Mohamed.

  54. Anónimo permalink
    mayo 11, 2011 06:33

    Y tanto.

  55. Anónimo permalink
    mayo 11, 2011 06:41

  56. mayo 11, 2011 07:58

    ¡Joder, hoy sí que habeis madrugao!

    • El negro Malumba permalink
      mayo 11, 2011 08:35

      Al que madruga, dios le ayuda.

      • Ozú permalink
        mayo 11, 2011 08:36

        A unos más que a otro, tostao.

        • El negro Malumba permalink
          mayo 11, 2011 08:41

          Siempre hubo creyentes.

          • Ozú permalink
            mayo 11, 2011 08:41

            ¿No serán clases?

          • El negro Malumba permalink
            mayo 11, 2011 08:42

            ¿Y qué más da?

  57. mayo 11, 2011 08:39

  58. mayo 11, 2011 08:41

    Copión

    • Para Agustín permalink
      mayo 11, 2011 08:48

      Aunque sea conocido por su dominio del flamenco, EL CABRERO (me lo descubrió un taxista madrileño) canta tango como ninguno. Y este que adjunto pone los pelos de punta. Es algo impresionante.

      • El último organito. Música de Acho Manzi y letra de Homero Manzi permalink
        mayo 11, 2011 08:51

        Las ruedas embarradas del último organito
        vendrán desde la tarde buscando el arrabal,
        con un caballo flaco y un rengo y un monito
        y un coro de muchachas vestidas de percal.

        Con pasos apagados elegirá la esquina
        donde se mezclan luces de luna y almacén
        para que bailen valses detrás de la hornacina
        la pálida marquesa y el pálido marqués.

        El último organito irá de puerta en puerta
        hasta encontrar la casa de la vecina muerta,
        de la vecina aquella que se cansó de amar;
        y allí molerá tangos para que llore el ciego,
        el ciego inconsolable del verso de Carriego,
        que fuma, fuma y fuma sentado en el umbral.

        Tendrá una caja blanca el último organito
        y el asma del otoño sacudirá su son,
        y adornarán sus tablas cabezas de angelitos
        y el eco de su piano será como un adiós.

        Saludarán su ausencia las novias encerradas
        abriendo las persianas detrás de su canción,
        y el último organito se perderá en la nada
        y el alma del suburbio se quedará sin voz.

        • mayo 11, 2011 08:58

          He hecho lo que he podido…

          • El náufrago de la isla Perejil permalink
            mayo 11, 2011 09:03

            De islote a islote: gracias, compinche. Ha estado genial.

  59. Efectos quemagrasas del limón permalink
    mayo 11, 2011 08:57

    El limón es una de las frutas elegidas para elaborar dietas para adelgazar, por ejemplo a través de la puesta en práctica de la cura del limón. Este tiene un efecto quemagrasa en el organismo ya que contiene 30 componentes antioxidantes, dentro de los cuales se pueden mencionar a la vitamina C, hesperidina, limoneno, ácido cafeico, betacarotenos, luteína, etc. Esta acción antioxidante mejora la combustión de las grasas, aumentando el metabolismo e incrementando el efecto adelgazante.

    Por otro lado su pulpa contiene fibra, que brinda saciedad y reduce el apetito. Además su riqueza en potasio, reduce la retención de líquidos, eliminando toxinas.Asimismo el limón es considerado un alimento alcalino que equilibra y mejora el metabolismo general. Esta propiedad permite aumentar aún más la pérdida de residuos que pueden aumentar de peso.

    A partir de todas estas propiedades el limón es considerado una planta con efectos quemagrasas sobre el tejido adiposo y que permite adelgazar naturalmente. ¿Tu que opinas de los efectos adelgazantes del limón?, ¿ Has probado la cura del limón?, ¿Te ha dado resultado?. Si lo deseas puedes dejarnos tus comentarios, opiniones y experiencias en nuestro foro, en el hilo cura del limón.

  60. mayo 11, 2011 09:02

  61. La dama del malecón permalink
    mayo 11, 2011 09:04

    El tango tiene un no sé qué que me conmueve.

  62. rezongo de mi pasado... Enrique Santos Discépolo permalink
    mayo 11, 2011 09:07

    Al evocarte.. .Tango querido, siento que tiemblan las baldosas de un bailongo y oigo el rezongo de mi pasado…

  63. Julio Cortázar permalink
    mayo 11, 2011 09:08

    Fui una letra de tango para tu indiferente melodía.

  64. Celedonio Flores permalink
    mayo 11, 2011 09:22

    Rechiflao en mi tristeza hoy te evoco y veo que has sido
    en mi pobre vida paria solo una buena mujer;
    tu presencia de bacana puso calor en mi nido,
    fuiste buena, consecuente, y yo se que me has querido
    como no quisiste a nadie, como no podrás querer.

    Se dio el juego de remanye, cuando vos, pobre percanta,
    gambeteabas la pobreza en la casa de pension;
    hoy sos toda una bacana,la vida te rie y canta,
    los morlacos del otario los tiras a la marchanta
    como juega el gato maula con el misero raton.

    Hoy tenes el mate lleno de infelices ilusiones,
    te engrupieron los otarios, las amigas, el gavion;
    la milonga entre magnates con sus locas tentaciones
    donde triunfan y claudican milongueras pretensiones
    se te ha entrado muy adentro en el pobre corazon.

    Nada debo agradecerte, mano a mano hemos quedado,
    no me importa lo que has hecho, lo que haces, ni lo que haras
    los favores recibido creo habertelos pagado
    y si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado,
    en la cuenta del otario si queres se la cargas.

    Mientras tanto que tus triunfos, pobres triunfos pasajeros,
    sean una larga fila de riquezas y placer;
    que el bacan que te acamala tenga pesos duraderos,
    y te abras en las paradas con cafishios milonqueros,
    y que digan los muchachos: “Es una buena mujer.”

    Y mañana cuando seas descolado mueble viejo
    Y no tengas esperanzas en tu pobre corazon;
    si precisas una ayuda, si te hace falta un consejo,
    acordate de este amigo que ha de jugarse el pellejo
    p’ayudarte en lo que pueda, cuando sea la ocasion.

  65. mayo 11, 2011 09:48

    Buen miércoles, piratas.

  66. HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO (matan neuronas) permalink
    mayo 11, 2011 11:59

    1. No Desayunar
    La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

    2.Comer de más
    Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

    3. Fumar
    Causa la disminución del ta maño cerebral y promueve además Alzheimer.

    4. Consumir altas cantidades de azúcar
    El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

    5. Inhalar aire contaminado
    El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

    6. Dormir poco
    El dormir permite al cerebro descansar.. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

    7Dormir con la cabeza cubierta
    Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

    8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos
    Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

    9. Falta de estimulación
    Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

    10. Practica la Conversación inteligente
    Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral..

    • LULU permalink
      mayo 11, 2011 12:19

      ¡¡así que ando yo tan jodida!! debido a las razones 2, 4, 5, 6 y 9 creo que mis neuronas están bajo mínimos ¡¡hay que joderse!!

      • una de Baraka permalink
        mayo 11, 2011 12:35

        ¿pero…tú no estás trabajando?

        • El Jefe permalink
          mayo 11, 2011 12:42

          Eso mismo digo yo.

          • LULU permalink
            mayo 11, 2011 14:13

            ¡¡osti tu!! ¡¡el jefe!!

  67. CREATIVIDAD permalink
    mayo 11, 2011 12:00

    • Mascarilla de zanahoria contra las patas de gallo permalink
      mayo 11, 2011 16:24

      Nadie quiere llegar a sufrir patas de gallo. Estas particulares arrugas que se forman en el contorno de los ojos, hablan a las claras del paso del tiempo. Por eso mismo, emplear esta mascarilla de zanahoria puede ser una buena forma de prevenirlas o aminorarlas.Ingredientes:

      •Una zanahoria

      •Un trozo de papaya

      •Una cucharada de aceite de oliva

      Preparación:

      Pela la zanahoria, córtala en trozos y colócala en el vaso de la batidora, donde añadirás la papaya previamente pelada y la cucharada de aceite de oliva. Bate todos los ingredientes hasta que se integren por completo, añadiendo un poquito de agua si fuera necesario.

      Luego no tendrás más que colocar esta mascarilla para las patas de gallo sobre el contorno de los ojos, haciendo especial énfasis en las zonas más afectadas. Deja actuar durante unos 15 minutos, retirando con agua fría y aplicando un par de veces a la semana.

      http://www.innatia.com/s/c-patas-de-gallo/a-mascarilla-de-zanahoria-para-las-patas-de-gallo.html

  68. IMPORTANTE permalink
    mayo 11, 2011 12:37

    ¿Sabíais que cada 30 días es necesario limpiar la pantalla del ordenador por dentro?
    Muchas personas ignoran este hecho y tampoco saben cómo hacerlo.
    Las empresas fabricantes se aprovechan de este desconocimiento para incrementar sus ventas.
    Un amigo me lo ha advertido y yo quiero compartir este dato con mis contactos.

    Para limpiar la pantalla por dentro, basta con hacer click aquí.

    • Otro Jefe permalink
      mayo 11, 2011 12:44

      ¿Y esta? Otra que está de fiesta en el ultramarinos.

      • otro jefecillo de obras permalink
        mayo 11, 2011 12:47

        ¿qué pasa que siempre tenemos que trabajar los mismos?

        • mayo 11, 2011 16:26

          Genial, ENRY, genial. Que bueno, que bueno…

    • LULU permalink
      mayo 11, 2011 14:43

      ¡¡je,je!! ¡¡muy bueno!! Fijate que me enviaron este correo y no me atreví a abrirlo porque, como ya os he dicho, estas cosas me aterran….pero me he dicho: “viniendo de Enry me podré fiar”, y sí que es de fiar…y mucho…me ha quedao la pantalla limpia de cojones…(je,je)

  69. el Jefazo del jefecillo de obras permalink
    mayo 11, 2011 12:50

    ¡trabajen¡¡¡¡¡coño¡¡¡

    • Uno de una contrata subcontratado por otra contrata permalink
      mayo 12, 2011 07:24

      Tengo los ánimos como para trabajar.

  70. CREATIVIDAD INFANTIL permalink
    mayo 11, 2011 12:52

  71. LULU permalink
    mayo 11, 2011 14:36

    Lo malo de cuando te pones a crear es ese momento en que piensas: “vaya chapu que me está quedando”, y vas y lo aparcas, y ahí queda una obra inacabada para la posteridad. Y al de un tiempo que pueden ser años en mi caso, lo vuelves a retomar porque esa noche ha llegado la inspiración que necesitabas para acabar aquél estropicio. Y entonces, rompes todo lo hecho y vuelves a empezar. Y surge algo totalmente distinto de lo que inicialmente había ideado. ¿Os imaginais si ese trabajo se cobrara por tiempo empleado? Sería algo así como: “por trabajos realizados desde 1989 hasta la fecha”…(je,je) ¡¡toma ya!!….claro que….yo no cobro por estas cosas, básicamente porque son chapuzas…(je,je), pero chapuzas muy guapas, ¿eh? que conste. Y tampoco cobro porque la mayoría de las veces no son encargos, los hago porque me sale del chichi, “asín” de claro….hombre algunos encarguillos siempre tengo, de la family y así, pero la familia es la familia y yo como la Esteban por mi familia MA-TO. Y como además yo hago las cosas a la “mecagüendiez” que dice mi chico, pues no se pueden cobrar. Porque mi cuñada que cose de pe punto eme punto la tía, porque ha ido a clases de corte y confección y todo eso, resulta que me dice que hay una cosa llamadas patrones que yo desconozco totalmente lo que es. Y ya cuando habla de marcar puntos, directamente me parece física cuántica. Y me dice: “¿no te da miedo cortar la tela así sin medir ni nada?” “¿Miedo??, le contesto yo, “miedo a mi me da cuando el ordenador te dice que la página en la que entras no es segura, eso me da un miedo que te cagas, por no hablar de esos anuncios del cine que dan al principio de las películas que dicen que si grabas la peli te perseguirá la justicia y bla..bla..bla…eso es para echarse a temblar”, pero ¿miedo a cortar una tela? ¿por qué? ¿alguien se va a dar cuenta que llevas una pata del pantalón medio centímetro más baja que el otro? ¿va la gente con el centímetro por la calle midiendo eso? Como el pelo, yo habitualmente me lo corto yo. ¿De verdad creeis que alguien se va a fijar en si llevo el lado derecho simétrico al izquierdo?…Pues ¡¡no!! La gente mira lo guapa que soy, se embelesan mirandome la cara y ya no se fijan en el pelo…(je,je) Y ya si encima es rizado puedes meter directamente trasquilones que tengo demostradísimo que no se nota nada…Ya veis, que en asuntos de meter tijera yo no tengo miedo ninguno….esto…ejem…¿alguien quiere que le corte algo?…(je,je)

  72. LULU permalink
    mayo 11, 2011 16:04

    Pues yo de estas 4 charlas, me gustaría apuntarme a una, a la del día 26 de Mayo, fundamentalmente porque el tío que la da es el más guapo de los cuatro….y también el más joven, con mucha diferencia..
    Y por concretar os diré, que a la del día 12 de Mayo no voy porque yo lo del silencio en el cine y ni siquiera todo el rato que dura la peli, que a mí me gusta comentar las jugadas más interesantes.
    A la del día 9 de Junio tampoco voy porque ya sabeis todos que a mí la poesía no me gusta, no la entiendo y si es en japonés, pues ya mucho menos, y aprender japonés ahora mismo como que no me apetece.
    Y a la del día 16 de Junio pues más de lo mismo, que a mi las clases de música me gustan prácticas, o sea si me dejan tocar algún tambor o cantar la chica ye-ye…(je,je), entonces sí, pero las clases teóricas nunca me han gustado, yo soy más de acción.
    Así que me quedo con la de día 26 de Mayo, qu el ponente me pone mucho…(je,je) y además va a hablar de pirograbados que ya la palabra en sí suena de puta madre, y a lo mejor hasta nos enseña como se coge…el pirograbador digo…¿de qué coño creiais que os estaba hablando si no?…¡¡mentes sucias!!…(je,.je)

  73. mayo 11, 2011 16:28

    • Los sofocos pueden durar una década o más: estudio permalink
      mayo 11, 2011 16:40

      Los sofocos tan comunes durante y después de la menopausia podrían durar alrededor de una década, según publica la revista Obstetrics & Gynecology.

      El nuevo estudio halló también que en las mujeres que comienzan a tenerlos antes de la menopausia, o al principio, los tendrán por mucho más tiempo que aquellas que sufren sus primeros sofocos tardíamente.”Los sofocos son bastante comunes y molestos para muchas mujeres y están apareciendo cada vez más temprano” de lo que deberían, indicó Ellen Freeman, autora principal del estudio e investigadora de la Escuela de Medicina de Pennsylvania.

      “Todos sabemos que la experiencia de la menopausia varía entre las mujeres”, dijo Alison Huang, de la University of California en San Francisco, que no participó del estudio. “Algunas mujeres nunca desarrollan esos síntomas, mientras que en otras son muy graves y continuos”, agregó.”Teníamos la idea de que duran cuatro o cinco años”, dijo Rebecca Thurston, que investiga los síntomas de la menopausia en la University of Pittsburgh.”En parte porque no estudiamos a las mujeres durante el tiempo suficiente o lo suficientemente temprano” como para estimar la duración de los sofocos, agregó Thurston, que no participó en el nuevo estudio.

      Los resultados plantean cuáles son los mejores tratamientos para los sofocos, comentó Freeman, ya que podrían necesitarse durante varios años.La terapia hormonal fue un tratamiento bastante popular de los síntomas de la menopausia hasta que el estudio llamado Women’s Health Initiative reveló que el uso de hormonas aumentaba el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como el cáncer de mama y el infarto cerebral.

      Ahora, los médicos les indican a las mujeres con sofocos muy molestos otros tratamientos, como los antidepresivos o los cambios de conducta.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111941.html

  74. Para LOLA permalink
    mayo 11, 2011 16:29

    LA PAZ DEL RIO
    A orillas del rio Oja miraba ensimismado como pasaba el agua nueva, nunca igual. El rumor del rio de aguas saltarinas y el canto del mirlo eran todo mi tesoro, ¡para que quiero mas!. El lecho estaba lleno de piedras multicolores redondeadas, cantos llegados desde las altas montañas, hace milenios por el valle se deslizaba el glaciar. Veo una piedra grande, redonda, cálida, al sol, me siento en ella. Dejo vagar mis pensamientos mirando a los diminutos pececillos que van y vienen en el remanso. Las montañas, en la lejanía, dejan correr el agua de sus nieves. ¡¡¡Bonita primavera!!!.

    LOLA, entonces pensaba en ti

  75. ...y además son alcohólicas permalink
    mayo 11, 2011 16:32

    Son desagradables, gorronas, glotonas, escurridizas y amigas de lo ajeno. Si dan con la víctima apropiada se ceban de tal manera con ella que no dejan ni rastro de la misma. Sus violentas acciones son siempre colectivas. Rodean al inocente que han elegido y lo acosan una y otra vez hasta que termina entregándose resignadamente al sacrificio. Las más de las veces, sus crímenes quedan impunes y su luminoso rastro se pierde en la complicidad que frecen los claroscuros la madrugada, hora a la que se recogen para solazarse de sus excesos. Pero todo esto no es lo peor. Lo peor de todo es que son borrachas hasta alcanzar el coma etílico. De hecho, me lo dijo un amigo “si quieres terminar con ellas ofréceles barra libre de cerveza” Y eso fue lo que hice.

    Cuando regresé al día siguiente yacían todas muertas. Amontonados sus cuerpos unas sobre otras. No me dieron ninguna pena. No sentí ninguna lástima. Días antes, las babosas, se habían comido por tres veces los tallos tiernos y recién plantados de las lechugas y calabacines de mi huerto. Así que hice lo que mi amigo Jesús, de Ecologistas en Acción, me había dicho:

    -Rodea cada planta, a ras de suelo, con tarros de cristal llenos de cerveza. Irán en manada a beber en ellos y se ahogarán. La cerveza las vuelve locas.

    Mi amigo Jesús llevaba razón, pero que duro y que caro es el cultivo ecológico. Aunque lo que peor llevo es el morro fino que tiene las hijas de putas de las babosas.

  76. Una del Txori Herri permalink
    mayo 11, 2011 17:25

    Hoy es la celebración de bodas de Pilar&Pedro.¡¡ZORIONAK ¡¡¡

  77. Los cromos del día permalink
    mayo 11, 2011 21:07

    Jueves, 12 de mayo de 2011

    Nuestra Señora Madre de la Misericordia. SANTOS: Macario (Dax, Francia), abad; Felipe Argira (Sicilia), confesor; Domingo de la Calzada (a. 1109, La Rioja, España), eremita, patrono de la construcción; Aquiles (s. I, Roma), Baroncio, Casio (Auvernia), Casto, Ciriaco, Dionisio (s. III, Roma), Máximo (a. 304, Roma), Nereo (s. I, Roma), Grato, Pancracio (a. 304, Roma), Tutela, mártires; Remigio (a. 1091, Fécamp, Francia), monje; Deseado (a. 550, Bourges), Epifanio (a. 403, Salamina, Chipre), Emilio, Germán (a. 732, Constantinopla), Modoaldo (a. 640, Tréveris, Alemania), obispos; Pancracio (a. 304), patrono de los pasteleros; Leopoldo Mandra de Castelnovo, presbítero; Gemma, virgen. BEATOS: Francisco de Siena, presbítero; Guillermo Tirry, presbítero y mártir; Catalina Páez (a. 1577), religiosa; Juana de Portugal, virgen.

  78. Es un nombre tan bonito, LARA permalink
    mayo 11, 2011 21:07

    Lara nombre femenino de origen latino “Lar”, su significado es “Aquella que es protectora del hogar o de la casa”

  79. El ayudante del pinche del santero. permalink
    mayo 11, 2011 21:08

    Las religiones paganas también tuvieron lo suyo. De hecho, la historia de Lara no es un dechado de virtudes.Lara era una ninfa del Lacio. Júpiter la reclama y ella se niega a prestar su ayuda para capturar a Jaturna y aparte pone sobre aviso a Juno (esposo de Jaturna). Júpiter, que era bastante cabroncete cuando se enojaba, al enterarse, furioso le arranco la lengua e hizo que Mercurio la llevase al infierno. Mercurio, que era un cerdo machista y violento, se aprovecha de la situación y la viola; Lara, a su pesar, engendra dos hijos de Mercurio: los dioses Lares. Querida y venerada como diosa del silencio, la muerte o el silencio perpetuo.

  80. Variantes de Lara permalink
    mayo 11, 2011 21:09

    Lara variante Larisa
    Lara en otros idiomas, catalán: Lara, francés e italiano: Lara

  81. Personajes célebres con el nombre de Lara permalink
    mayo 11, 2011 21:09

    • Agustín Lara, nació en Tlacotalpan, Veracruz, México en el año 1900; compositor y poeta, uno de los inspiradores del bolero latinoamericano. Entres su obras: “La prisionera”, 1926.
    • Fernando Charry Lara, nació en Bogotá, Colombia en el año 1920; considerado uno de los mejores poetas modernos de Colombia; entres sus obras: “Llama de amor viva”, 1986.
    • Lara joven protagonista pobre de origen burgués que se casa con Pavel Antipov, revolucionario con el nombre de “Strelnikov”. Lara es enfermera y busca a su marido desaparecido, se encuentra con Yuri Zhivago (poeta y médico) y se enamoran. Lara es uno de los personajes de Doctor Zhivago, novela de Borís Pasternak de 1957.

  82. Una Lara permalink
    mayo 11, 2011 21:10

  83. No me resisto permalink
    mayo 11, 2011 21:14

  84. Exposición prenatal a bisfenol A es un factor de riesgo de asma permalink
    mayo 11, 2011 21:15

    La exposición intrauterina al bisfenol A (BPA) es un factor de riesgo de sibilancias transitorias y, quizás, asma en la infancia, revela un estudio presentado durante la reunión anual de Sociedades Académicas de Pediatría en Denver, Estados Unidos.
    El BPA se utiliza en plásticos y resinas de epoxi para elaborar una gran cantidad de productos, como el papel de los recibos de una caja registradora, y se puede detectar en el 90 por ciento de la población de Estados Unidos.Hay evidencias de que tiene distintas consecuencias para la salud humana.

    El estudio reveló también que los altos niveles de BPA detectados en las mujeres a las 16 semanas de gestación estuvieron asociados con sibilancias en los bebés, no así los niveles detectados a las 26 semanas de gestación y al momento del parto.Spanier opinó que el BPA podría ser la causa del aumento del asma detectado recientemente en los niños. “Vimos crecer las tasas de enfermedades como el asma, el autismo y el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) en las últimas décadas”, dijo.
    “Vimos crecer la prevalencia del asma en los niños del 5 al 10 por ciento. Los genes humanos no cambian tan rápido. Las generaciones cambian cada 30 años, de modo que no hay algo más que pueda causar ese aumento y el medio ambiente es clave”, añadió.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111786.html

  85. Sirlinda para LULU permalink
    mayo 11, 2011 21:15

    Dices, nena, que el ponente del 26 “te pone mucho”, pues que no te ponga tanto porque todo es fachada. Te lo dice una que conoce muy bien ese paisaje. Porque, aunque el mango lo tiene duro, grande y caliente, pronto se enfría. Posiblemente vas buscando acariciar con tus dedos a ese instrumento en el hueco de la palma de la mano. Olvídate, nena, el mago no es fruta para ti, te lo dice una insaciable consumidora. Supongo que, lo que dices, es porque hablas de oídas, porque el aparato requiero una mano muy experta. Hay que manejarlo con suavidad, porque al calentarse muchísimo te puede contagiar su calor y energía con calenturas innecesarias. También, te habrán dicho, que no se debe tocar le punta con los dedos. También habrás oído decir que por su grosor y calor te puede dañar la mano. Digo bien, se ve que hablas de oídas, porque si supieras que también se le pueden aplicar distintas puntas para hacer fantasías te pondrías mucho más. Olvídate, nena, que, como conozco muy bien ese material, es difícil que se produzca un coito perfecto entre pirograbador y madera.

  86. Kobayashi Issa (1763-1828) permalink
    mayo 11, 2011 21:16

    Un mundo
    que sufre
    bajo un manto de flores

    Kobayashi Issa (1763-1828

  87. Yamagushi Sodo (1643-1716) permalink
    mayo 11, 2011 21:16

    Esta primavera en mi cabaña
    Absolutamente nada
    Absolutamente todo

  88. Kobayashi Issa permalink
    mayo 11, 2011 21:17

    Ocurre en los humanos
    Y también con los espantapájaros
    No son derechos

    • anónimo permalink
      mayo 11, 2011 21:25

      estos son haikus

  89. Enry permalink
    mayo 11, 2011 23:24

    FELIZ ANIVERSARIO, CHICOS, UN BESAZO.
    SIEMPRE CON VOSOTROS.

    • Tomás permalink
      mayo 12, 2011 01:31

      Ha sido un día especial, sin celebraciones pero especial.
      Gracias. Ya son 26.

  90. HAIKUS permalink
    mayo 12, 2011 01:27

  91. HAIKUS permalink
    mayo 12, 2011 01:28

  92. mayo 12, 2011 01:47

    Por algún motivo, que vete tú a saber cual, algunos mensajes se quedan en la recamara del blog. Hoy en la revisión de turno me he encontrado con este de Elena que me parece necesario recuperar. Pertenece a la entrada anterior EL PARAÍSO TERRENAL.

    Ahí va:

    • ¿DÓNDE VA? permalink
      mayo 12, 2011 02:09

      ¡NO HA LLEGADO!

  93. mayo 12, 2011 06:09

  94. La dama del malecón permalink
    mayo 12, 2011 06:23

    Aunque todos los días comienzan a la misma hora algunos parece que lo hicieran antes.

  95. Anónimo permalink
    mayo 12, 2011 06:30

    Al que madruga, Dios le ayuda.

  96. Sinónimo permalink
    mayo 12, 2011 06:31

    Pues hay veces que no lo parece tanto.

  97. Anónimo permalink
    mayo 12, 2011 06:32

    Aunque así sea, Dios aprieta pero no ahoga.

  98. Sinónimo permalink
    mayo 12, 2011 06:33

    Pues a veces se le va un poco la mano.

  99. mayo 12, 2011 06:34

  100. ¡¡¡¡¡¡¡////////!!!!!!!!!!!Uso crónico de paracetamol, ligado a cánceres de sangre¡¡¡¡¡¡¡¡¡////////!!!!!!!!!! permalink
    mayo 12, 2011 06:40

    Los usuarios crónicos del analgésico paracetamol corren algo más de riesgo de desarrollar cánceres sanguíneos, según reveló un estudio realizado en Estados Unidos.Pero el riesgo sigue siendo bajo y aun es incierto el rol que juega el fármaco, también denominado acetaminofeno, agregó el estudio publicado en Journal of Clinical Oncology.

    Trabajos previos demostraron que el uso de aspirina disminuiría las posibilidades de morir por cáncer de colon, aunque elevaba el riesgo de úlceras sangrantes. En el caso de los cánceres sanguíneos o hematológicos, la cuestión es menos clara.”Una persona que tiene 50 años o más posee un riesgo del 1 por ciento, en 10 años, de contraer uno de estos cánceres”, dijo Emily White, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, quien trabajó en el estudio.

    Después de tener en cuenta factores como la edad, la artritis y los antecedentes familiares de ciertos cánceres sanguíneos, los usuarios crónicos de paracetamol tenían casi el doble de riesgo de desarrollar esos tumores.Ningún otro analgésico, incluidos la aspirina y el ibuprofeno, se vinculó con el riesgo de cánceres sanguíneos.

    White señaló que aun es demasiado pronto hacer recomendaciones a partir del estudio, y agregó que ningún analgésico está libre de efectos colaterales.”El uso a largo plazo de cualquier medicamento de venta libre tendría efectos adversos. Uno tiene que sopesar los beneficios y el riesgo de todos los fármacos”, finalizó la autora.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111933.html

  101. TP para Agustín permalink
    mayo 12, 2011 07:30

    Algo ligero, amigo. Como para remontar el vuelo.

  102. mayo 12, 2011 08:13

    ARRIBA PIRATAS HOLGAZANES

    • Una gaviota permalink
      mayo 12, 2011 21:30

      Joder con el náufrago, como no tiene otra cosa que hacer, se dedica a tocar lo pelendengues al persona.

  103. mayo 12, 2011 09:26

    HOLGAZANES ARRIBA, PIRATAS

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 12, 2011 20:59

      Donde este la holganza que se quite la pitanza.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 12, 2011 21:03

        Pues con las dos juntas, feliz el alma y satisfecha la panza.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 12, 2011 21:07

          Razón no te falta.

  104. mayo 12, 2011 09:29

    TIERRA QUERIDA

  105. mayo 12, 2011 09:34

    TIERRA A LA VISTA

  106. mayo 12, 2011 09:36

    VISTA A LA TIERRA

  107. mayo 12, 2011 09:37

    MIS NOCHES SIN TI

    • Propiedades de las almendras permalink
      mayo 12, 2011 21:22

      Las almendras son un fruto seco que cuenta con excelentes propiedades. Estas son realmente diversas y, debido a su contenido de ácidos grasos de buena calidad, pueden ir desde el colesterol hasta la piel. Conoce más acerca de los beneficios de este noble aliado natural. Además de ser deliciosas, las almendras son un fruto altamente nutritivo. Con ácidos grasos naturales de gran calidad en su composición, sus beneficios pueden ir desde ser buenas para el colesterol hasta aportarle grandes cualidades a la piel. Conoce más acerca de ellas.

      Estas son las principales propiedades de la almendra:

      •Las almendras, además de aportar calorías mediante sus ácidos grasos, tienen un alto contenido vitamínico, sobre todo de los grupos A, B y E.
      •Debido a su excelente contenido de ácidos grasos de buena calidad, las almendras para el colesterol pueden ser muy buenas. De hecho
      •Las almendras para la piel pueden resultar realmente excelentes. Es que, además de su aporte vitamínico, empleado como aceite de almendras puede llegar a dejar el cutis de maravillas con su aplicación habitual.

      http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-de-las-almendras-4381.html

  108. mayo 12, 2011 09:38

    TUS NOCHES SIN MI

  109. mayo 12, 2011 09:39

    LAS NOCHES SIN AMBOS

  110. mayo 12, 2011 09:45

    NO AFLOJES

  111. mayo 12, 2011 09:54

    AFLOJA ¿NO?

  112. mayo 12, 2011 09:57

    EL PIBE TE LLAMA

  113. mayo 12, 2011 09:59

    CARAMBA

  114. mayo 12, 2011 10:10

    JE CRIE COMME UNE FEMME

    • 3 recetas caseras con miel permalink
      mayo 12, 2011 21:24

      Las virtudes de la miel se conocen desde la antigüedad, incluso los antiguos egipcios ya la utilizaban como cosmético. Los componentes de la miel brindan hidratación, humectación, vitaminas y minerales que la piel necesita para verse bella y saludable. A partir de la miel se pueden elaborar recetas caseras que pueden servirte como trucos de belleza. En esta ocasión te brindaré 3 de estas recetas.

      Si tienes la piel seca y necesitas recobrar lozanía en tu piel, puedes preparar un mascarilla a base de pepino y miel. Este producto natural reestablece la hidratación de la piel, recobrando su suavidad.

      Si muy por el contrario sufres de piel grasa y tienes barros, con la miel puedes elaborar una receta casera que te permitirá neutralizar la grasitud y eliminar dichos barros. Estas propiedades las obtienes mezclando limón, azúcar y miel, y aplicando dicha crema sobre la zona afectada.

      Otra de las enfermedades de la piel que afecta y preocupa a muchas personas es el acné. A partir de un remedio casero y natural con miel, puedes tratarlo y combatirlo. Si mezclas la clara de un huevo, fresas y miel puedes obtener una mascarilla astringente que te será muy útil para combatir este problema de piel.

      http://www.innatia.com/s/c-remedios-caseros-belleza/a-3-recetas-caseras-con-miel-9194.html

  115. mayo 12, 2011 10:13

    ALMA EN PENA

  116. mayo 12, 2011 10:17

    CORAZON ALEGRE

  117. ABRIL, ¿ Donde estás ? permalink
    mayo 12, 2011 12:29

    Esta semana no ha aparecido nuestra estudiante por el blog, se habrá portado mal en el aula ? no habrá hecho los deberes, y la han castigado? estará cumpliendo el castigo ? se habrá quedado encerrada en el aula ?.
    Tendremos que irte a rescatar ?.

    Abril porfa, manifiestate.

    • El fantasma del Loubre permalink
      mayo 12, 2011 21:26

      Por mí que se manifieste pero poco a poco, que con la parasicología no se juega.

      • La fantasma de la ubre permalink
        mayo 12, 2011 21:28

        ¿Castigos? ¿Qué castigos? ¿Pinzas, cera, electrodos? ¡hummm…!

  118. Además de borrachas, alérgicas a la sal.... permalink
    mayo 12, 2011 15:35

    Fue en un camping de LLanes. En cuanto empezó a anochecer nos fueron rodeando por todos lados.Parecían hordas sacadas de un libro de batallas. Sin tregua fueron subiendo por las paredes de lona azul de la tienda. Dejaban trás de sí un reguero baboso blanquecino (asqueroso por cierto) y seguían imperturbables hasta coronar la cima,cual colina por hollar.
    En esto estábamos cuando a alguién se le ocurre que haciendo un reguero de sal alrededor de la tienda se les mantiene a raya. Dicho y echo, las que estan ya sobre la tienda las echamos a un lado mientras se retorcían con la sal entre espumas burbujeantes y las de fuera del círculo, efectivamente!!! no se atrevían a sobrepasar el caminito de sal.
    Dió resultado…pero en la lona azul de la tienda todavía estan los reguerillos blanquecinos de las que hollaron la cima….

    Carpe Diem!!

  119. mayo 12, 2011 20:57

  120. Cecy permalink
    mayo 12, 2011 23:06

    Desde el otro lado del charco esta pirata aasomandose a cubierta…….
    Besitos Piratas

  121. Abril permalink
    mayo 12, 2011 23:37

    Ya se mis queridos piratas que tampoco sin mi podéis vivir, os lo agradezco pero…, aunque no estoy castigada en las aulas, el tiempo a veces se me escurre entre los dedos y no lo encuentro cuando lo necesito.
    Mi opinión sobre creatividad se va a quedar muy corta porque entre muchas otras cosas que no soy, la creatividad ocupa un lugar preferente.
    Siempre he pensado que con la creatividad se nace, vamos que es un don o un plus que, no se quien otorga a determinadas personas por su cara bonita pero que luego…, les va a hacer destacar en esta vida por “algo”.
    Habrá quien opine que la creatividad se puede ir adquiriendo, fomentando, trabajando aumentando, pero yo creo que no. Creo que todas esas cosas sirven para descubrirla y potenciarla pero no para hacerse con ella. Con ella se nace, y sino…, date por jodid@ porque jamás en tu vida vas a llegar a ser creativ@, todo lo más que vas a conseguir, es hacer buenos fusilados, buenas copias, mejores imitaciones que pueden satisfacer de algún modo tu ego, pero jamás conseguirás crear una obra de arte, una creación culinaria, ni jamás serás un nombre de los que se publican con letras mayúsculas por derecho propio.
    Esta pobre pirata ha intentado aprender varias cosas a lo largo de la vida; se un poco de todo o casi todo pero…, “no se un mucho de nada”. ¿Quizás me traumaron? ¿quizás me cortaron alas y por tanto no pude volar y desarrollar esas facultades? No, más bien pienso que no nací tocada por los Dioses que se encargan de repartir esas habilidades y por tanto solo me ha quedado en los hilvanes , es decir, intentando hacer bien algunas cosas….
    …. Algunas…, me salen bastante bien, algunas las he bordado pero…, nunca he creado una obra de arte en ninguna faceta de las que me han gustado, nunca he hecho en la cocina una obra magistral aunque no lo haga mal, nunca he creado un modelo de alta costura aunque haya cosido mucho y bastante decentemente, no, más bien me he limitado a copiar, dar mi toque personal y sentirme más o menos satisfecha sabiendo que lo mío, nunca ha sido y jamás será crear en ninguna faceta de las descubiertas hasta ahora. Quizás haya alguna por descubrir, tal vez, mientras, seguiré siendo una mera imitadora. ¡¡Que se le va a hacer!!

    Besitos piratas, mucho éxito Angel.
    Un abrazo con achuchón para Pilar y Tomás por vuestro día. Un besazo deseando que os queden…. por lo menos tantos años como los ya cumplidos.

    • Tomás permalink
      mayo 13, 2011 02:58

      Te equivocas Abril.
      Tu tienes el poder de “crear” la facilidad de quererte y ser entrañable.

      ¿Te parece poco?

      Gracias por tu achuchón. Reconforta.

  122. mayo 14, 2011 08:16

    YA LO DIJO SCHOPENAUER:
    “Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles.”
    “Me dicen que abra los ojos y contemple las bellezas que el sol alumbra; que admire sus montañas, sus valles, sus torrentes, sus plantas, sus animales y no sé cuantas cosas más. Pero entonces, ¿el mundo no es más que una linterna mágica?. Ciertamente el espectáculo es espléndido, pero en cuanto a representar allí algún papel, eso es otra cosa.”
    “No hay más que tres resortes fundamentales de las acciones humanas, y todos los motivos posibles sólo se relacionan con estos tres resortes. En primer término, el egoísmo, que quiere su propio bien y no tiene límites; después, la perversidad, que quiere el mal ajeno y llega hasta la suma crueldad, y últimamente la conmiseración, que quiere el bien del prójimo y llega hasta la generosidad, la grandeza del alma. Toda acción humana debe referirse a uno de estos 3 móviles, o aun a dos a la vez.”

  123. mayo 14, 2011 08:45

    YA LO DIJO EL HERMANO DE PENAUER:
    “LOS RELOJES DE CUERDA SE PARECEN A LOS HOMBRES QUE NO SABEN PA QUE COÑO ANDAN. CADA VEZ QUE SE FABRICA UN RELOJ, UN HOMBRE DA CUERDA A SU MUJER PARA QUE REPITA SU RANCIO SONSONETE DE ETERNA CAJA DE RUIDO, FRASE POR FRASE, TIEMPO POR TIEMPO, CON VARIACIONES IMPERCEPTIBLES. ETC.

  124. mayo 14, 2011 09:10

    OLD SMOKING

  125. mayo 14, 2011 09:42

    NUBES DE HUMO

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: