Skip to content

EL PARAISO TERRENAL.

mayo 6, 2011

Sirlinda

Hay gente visceral y fogosa que, debido al pronto que tienen, se lanzan al agua para salvar a alguien sin cuidar la ropa y, como hay personas para todo, viene otro amigo de lo ajeno y le alivia la cartera del pantalón.

Como digo yo: ”hay que nadar y guardar la ropa”. Con el dinero, ( no sé si a vosotr@s os ocurrirá como a mí)  suelo dudar dónde guardarlo, para evitar a los chorizos. Además, al tratarse de muchísimo dinero, una necesita tener una información financiera exacta para sacar la máxima rentabilidad económica y, así, evitar que se vaya acumulando en las habitaciones de casa o en el trastero dónde pa guarda todos los papeles ordenados por colores.

No es suficiente la charla amiga con el dire de la Caja (él también está topado) y es por lo que me he currado una investigación por mi cuenta. En ello ando y he dado con un nicho superseguro para cuidar la megapasta. Por fin, he encontrado la financiera y el país adecuado donde se trabaja para que todo suceda sin haber existido. Opacidad total y transparencia cero. Máxima rentabilidad.

Quienes asaltaban las diligencias escondían las sacas en una mina abandonada. Mi abuelo lo guardaba debajo de un ladrillo de la gloria y mi abuela se lo trincaba en su faldiquera de terciopelo negro. Mi tía lo tiene en una Cuenta Vivienda y mi prima en Bonos del Estado.

Hoy todo va mejorando mucho, pero hay que tener las ideas claras para que estos asuntos del money engorden. Es conveniente, sabiendo que el metálico deja rastro, no dejar huellas bancarias. Para ello se da un tratamiento de guante blanco a esos capitales que procediendo del trabajo, de una herencia o de robos, al final, todos los billetes son igual de blancos. Las ingenierías contables operan con destreza y meticulosidad para separar el polvo de la paja, haciendo números limpios, opacos y seguros que ubiquen bien los depósitos en los sitios fiscales amigos del dólar. Allí todo queda bajo llave, bien guardado en los cofres, en las capillas sixtinas del capital y las catacumbas del subsuelo de las finanzas bursátiles.

En mi afán por profundizar en el otro tema que ya expuse bajo el título:”¿Se puede perder un imperdible?”, he dado con la clave informativa que amplía aquel notición. Os supongo ansios@s de dar con una solución definitiva a vuestra liquidez doméstica poniendo vuestros euros a buen recaudo (ya que una no se sabe cómo terminará esta crisis).

La solución no es un colchón, ni un albergue, ni una fonda, ni un hotel, el sitio más guay es un PARAISO FISCAL, con extensos huertos de dólares en vez de manzanas, donde nunca podrá fisgar el fisco.  Son tierras-estados que aplican un régimen tributario favorable a los ciudadanos y empresas que NO SON RESIDENTES domiciliados en esa comarca. Hay una exención total o reducciones importantes en el pago de los impuestos básicos. Como dice mi pa:”falta transparencia, se intercambian datos bancarios con otros países para amamantar a los clientes que se beneficiarán de las rebajas impositivas aunque no tengan actividad allí”.

¿Me vais siguiendo?. Continúo. Los profesionales de la contabilidad dicen que allí conviven dos regímenes fiscales diferenciados y legalmente separados. Vamos… como los matrimonios de conveniencia.  Dice mi chico que, además, el secreto bancario y protección de datos personales están blindados. No figuran quienes son los accionistas, ni los directores de empresas en los papeles públicos, ya que están “custodiados” por un agente residente (registered agent), sin dejar rastro.

Alguno de estos países son de la extensión de Arrigas  (Erandio)y, en ellos, se acumula la cuarta parte de la riqueza privada de todo el mundo, ya que suelen ser utilizados por terroristas, evasores de impuestos y narcotraficantes que esconden sus identidades tras sociedades offshore, cuentas numeradas, directores fiduciarios, fundaciones, trusts o acciones al portador.

Me voy con la autocarabana a llevar el monedero.

Sirlinda.

195 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    mayo 6, 2011 07:17

    Viernes, 6 de mayo de 2011

    SANTOS: Alberto, Benita (=Benedicta), Remigio, confesores; Demetrio, Donato, Heliodoro (África), Maurilio, Mesera, Venusto (África), Terino, mártires; Eadfrido (a. 721, Lindisfarne, Inglaterra), Edberto, Lucio (s. I, Cirene, África), Petronnax (a. 725, Montecasino), Protógenes (Carres, Mesopotamia), Remigio, Venerio, obispos; Evodio (a. 62, Antioquía), Justo (a. 168, Viena, Francia), Teódoto (s. IV, Chipre), obispos y mártires; Pedro Nolasco, religioso; Benedicta (s. V, Roma), virgen; Domingo Savio. BEATOS: Bonizella (a. 1300, Siena, Italia), Clelia Barbieri, Prudencia (a. 1492, Como, Italia), vírgenes.

  2. CAROLINA es un nombre tan bonito... permalink
    mayo 6, 2011 07:18

    Carolina, nombre femenino de origen germánico derivado de Carlos “Karl”, su significado es “Aquella que es inteligente”

  3. El ayudante del pinche del santero. permalink
    mayo 6, 2011 07:18

    Carolina Kózka, tuvo doble mérito a los ojos machistas de los intérpretes de Dios en la Tierravirgen ya que fue mártir y virgen. Nació en Polonia en 1898, en una familia de gran fervor cristiano. Durante la primera Guerra Mundial, en la invasión a Polonia, Carolina es atacada y ultrajada y muere defendiendo su virginidad. Se la conoce como “La estrella de Tarnow”. Juan Pablo II, el Papa que llenó el cielo de santos, la beatifico el 10 de junio de 1987.

  4. Los cromos del día permalink
    mayo 6, 2011 07:19

    Carolina variante en su forma abreviada: Lina (Lino); diminutivo de Carolina: Carol, derivado de Carlos y Carla.
    Carolina en otros idiomas, catalán: Carolina; francés e ingles: Caroline; italiano: Caroline.

  5. El ayudante del pinche del santero. permalink
    mayo 6, 2011 07:20

    • Carolina Coronado, nació en Badajoz en el año 1823; poeta romántica; entre sus poemas mas destacados, citaremos: “La Palma”; “La rosa blanca” o “A Alberto” entre otros.
    • Carolina Herrera, nació en Venezuela en el año 1939, diseñadora con fama internacional representante de la moda del ultimo cuarto del siglo XX; a marcado tendencia en la alta costura.
    • Carolina de Mónaco, princesa de Mónaco, nació en el año 1957, hija del príncipe Rainero y la princesa Grace de kelly.

  6. Una Carolina permalink
    mayo 6, 2011 07:20

  7. Jabón de café contra la celulitis permalink
    mayo 6, 2011 07:52

    El jabón exfoliante de café además de sus propiedades anticelulíticas, aporta gracias a sus cualidades aromáticas, muchos beneficios más. Entre otras cosas es ideal para eliminar los malos olores que quedan en las manos, tras manipular determinados alimentos en la cocina, como cebollas, ajo o pescado.

    Su uso frecuente, otorga a la piel de todo tu cuerpo, suavidad y tersura. Sin embargo, dadas sus fuertes características exfoliantes no se recomienda su empleo para la piel sensible del rostro. Para elaborar este jabón a base de glicerina, necesitas los siguientes ingredientes:

    •base de jabón de glicerina
    •café
    •aceite aromático a gusto
    •cáscara rallada de naranja

    Elaboración del jabón de café:

    •En un recipiente pon a derretir la glicerina a baño maría.
    •Una vez derretida, agrega la cáscara de naranja rallada y la esencia aromática de tu preferencia.
    •Por último, añade abundante café revolviendo constantemente.
    •Aceita los moldes que emplearás para la elaboración de los jabones.
    •Vuelca el preparado y deja secar hasta el día siguiente antes de desmoldar.

    En el siguiente video Gina, de Gijifacialsmakeup, te muestra el paso a paso de la fabricación de este aromático jabón de café contra la celulitis:

    http://www.innatia.com/s/c-jabones-artesanales/a-jabon-exfoliante-de-cafe.html

  8. ¡Uf! permalink
    mayo 6, 2011 08:06

    Menos mal, ya estamos todos.

    • ¡Fu! permalink
      mayo 6, 2011 08:50

      Incluso Elena, que bien.

  9. mayo 6, 2011 08:15

    Sirlinda today offers us a very interesting topic. Yo creo que la solución es la instalación de taquillas en los lugares de baño…

    • TP para Agustín permalink
      mayo 6, 2011 08:39

      En la entrada de ayer te dejé un poema de un ilustre, que no creo que conozcas, poeta canario del pasado siglo.

  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 6, 2011 08:41

    Donde esté un paraíso fiscal que se quite uno celestial.

  11. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 6, 2011 08:42

    Y eso que los paraísos fiscales están llenos de santos.

  12. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 6, 2011 08:42

    Sí, y de estampitas.

  13. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 6, 2011 08:43

    Ya te digo.

  14. La Sorda permalink
    mayo 6, 2011 08:44

    Sigo sin oír nada.

  15. El marido de la sorda permalink
    mayo 6, 2011 08:45

    Ya estamos, cohones, como todos los días.

    • El negro Malumba permalink
      mayo 6, 2011 08:46

      Es que los de Onda Herreña no pagan a Iberdrola y les han cortado las ondas.

      • Ozú permalink
        mayo 6, 2011 08:47

        Sí; con cuchillo, no te hode.

        • El negro Malumba permalink
          mayo 6, 2011 08:48

          Ya está el listo.

          • Ozú permalink
            mayo 6, 2011 08:48

            Coño, el quemao.

      • mayo 6, 2011 08:53

        Hoy en día las comunicaciones go through many filters …

  16. mayo 6, 2011 08:49

  17. La mentalidad adecuada para adelgazar permalink
    mayo 6, 2011 08:52

    Adelgazar no se trata sólo de seguir una dieta restrictiva y un programa de ejercicio físico, la alimentación y la actividad física son importantes, peso si no lo acompañas con la mentalidad adecuada, el programa está condenado a fracasar.
    El sobrepeso, en más del 90% de los casos, se debe a un exceso de comida ingerida; se come más de lo debido, y no por una necesidad fisiológica, sino como una forma de adormecer sensaciones de ansiedad, angustia y pesar. El Doctor Máximo Ravenna, especialista en obesidad dice:
    “El modelo de las Very Low Calories es el del Very Low Anxiety… En la aldea globesa(sic), uno tiene que tratar de ser feliz a pesar del entorno hostil. Y eso se logra intentando no usar el consumo (y la comida) como alivio o cable a tierra. El equilibrio no sólo te da espacio en el estómago, sino en el cerebro y en el alma.”
    Los tratamientos en base a dietas y actividad física, son eficaces en una primera etapa, pero no se puede sostener en el tiempo un sentido de restricción permanente, porque crea cada vez mayor ansiedad. Hay que entrenar también la mentalidad adecuada, reconocer a la obesidad como una adicción, hacer de la actividad física un hábito más de vida, como es el higienizarse cada día, y encontrar el equilibrio y la medida.

    Los parámetros mentales deben contemplar:
    • Evitar comer para aliviar el estrés y la ansiedad.
    • No buscar un placer efímero en la comida.
    • El cable a tierra no es comer, el alivio viene luego de reconocer que en realidad evitas enfrentarte a situaciones indeseadas.
    • La obesidad es un proceso progresivo, se da gradualmente, pero en episodios compulsivos (atracones), dominar la impulsividad es la clave.
    • Equilibrar el vínculo entre la conducta adictiva y el objeto de alivio (comida).
    Se trata, por tanto, de una tríada en donde el dominio de los pensamientos termina por dejarte salir del círculo vicioso de dieta y atracón, con el consiguiente efecto rebote, evitando que entres en una frustración más profunda

    http://www.innatia.com/s/c-remedios-perder-peso/a-la-mentalidad-adecuada-para-adelgazar.html

    • mayo 6, 2011 08:56

      Que viva el placer de la comida! Long live the joy of food!

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        mayo 6, 2011 09:13

        Tú que puedes, que injusto es el mundo.

        • El naúfrago de la tabla rasa permalink
          mayo 6, 2011 09:18

          Y que lo digas, Reimundo.

  18. Anónimo permalink
    mayo 6, 2011 09:10

    Donde esté la pasta que se quiten los hidratos de carbono.

  19. Sinónimo permalink
    mayo 6, 2011 09:10

    ¿Pero no son lo mismo?

  20. Anónimo permalink
    mayo 6, 2011 09:11

    Pregúntaselo a Botín.

  21. Sinónimo permalink
    mayo 6, 2011 09:12

    Con un apellido así, toda la pasta es poca.

  22. TP para Agustín permalink
    mayo 6, 2011 09:37

    (Epitafios de D. Amaranto Martínez de Escobar)

    1.
    Descansa aquí un tabernero
    que en vida fue su locura,
    dejar a todos sin cuero
    y bautizar sin ser cura.

    2.
    “Aquí yace Juana santo,
    de ochenta años y doncella”
    No quiso la pobre tanto.

    • mayo 6, 2011 09:44

      AHA

      • TP para Agustín permalink
        mayo 6, 2011 10:04

        ¿Es posible saber que está pasando que no llega el sonido de Onda Herreña? ¿Cabe alguna indicación? Nos hemos acostumbrado a tu música.

  23. Abril permalink
    mayo 6, 2011 11:11

    Sirly, si tantos problemas tienes a la hora de ocultar y guardar tu dinero y el de tu pa …, deja un poco en las bodegas de este barco,será tu mejor paraiso fiscal. Est@s piratas te lo custodiaremos y daremos un buen lavado para que se haga blanco y reluciente. Si hace falta, hasta lo sacamos a cubierta para que lo de el sol y blanquee un poco más.
    De todos modos, ¡que problemas tan gordos tienes Sirly! ¡Ver para creer! A mi y a la mayoría de esta tripulación no se nos genera esa disyuntiva, más bien andamos mirando si para terminar bien el mes nos llueve algún extra desde “el paraiso”.

    • Sirlinda para ABRI permalink
      mayo 6, 2011 12:25

      En jamás de los jamases, apreciada Abri, dejaría mi calderilla en vuestras manos bucaneras. En jamás de los jamases, cedería la custodia, fruto de mi sudor prestramista, a vuestras mentes librepensadoras. En jamás de los jamases, se ha visto que el zorro guarde bien a las gallinas(con perdón). En jamás de los jamases, vuestras costumbres corsarias podían llegar a utilizar mi dinero para defecar. En jamás de los jamases, os dejaría que con los billetes dierais fuego a todas nuestros huertos amarillos, brillantes y aureos.
      Además…. si vuestra gasolina es el rhon, que seais felices en el mundo de nunca jamás.

    • Las nuevas tribus alimentarias: Veganos y crudíveros permalink
      mayo 6, 2011 20:31

      Se llaman veganos y crudívoros y hacen de la alimentación una especie de militancia, una filosofía de vida que además, aseguran, les ayuda a mantenerse jóvenes y sanos.Están obsesionados por la salud, por la pureza del cuerpo, que consiguen seleccionando cuidadosamente los alimentos que ingieren. Siguen a rajatabla la máxima “somos lo que comemos”. Una tendencia muy en boga, ya que cada vez son más las personas que piensan que los alimentos tienen propiedades preventivas de ciertas enfermedades o incluso curativas.

      Son las nuevas tribus alimentarias. Se llaman veganos y crudívoros y hacen del comer casi una filosofía de vida. Los veganos son vegetarianos que van un paso más allá en el compromiso. No consumen ningún producto de origen animal ni tampoco huevos ni lácteos, pero además se comprometen a no perjudicar a los animales ni al medio ambiente. Famosos como Penélope Cruz, Enrique Bunbury, Uma Thurman, Sting, Sinéad O’Connor, Natalie Portman, Olivia Wilde, Pamela Anderson, Paul McCartney, Bill Clinton, Drew Barrymore, Ellen DeGeneres, Chris Martin, del grupo Coldplay, o la cantante Alanis Morissette se declaran seguidores de esta tendencia. Personajes reales del cine, la música y la política y otros también de ficción como Lisa, de la serie Los Simpson, o el personaje de Aang en la serie Avatar: la leyenda de Aang.

      Los veganos convierten la dieta en una forma de conciencia social, que algunos amplían también a su guardarropa, llevando la situación al extremo de rechazar unos zapatos o un bolso de piel, una camisa de seda, un jersey de lana u otras prendas en las que se haya utilizado una tintura de origen animal. Hoy en día incluso ha surgido en el mercado una oferta en el vestir de productos veganos, fabricados en piel sintética (normalmente se reconocen por un rombo en la etiqueta), telas de origen vegetal (se representan por una malla de tela) o productos derivados del cáñamo. Incluso algunas marcas famosas han sacado al mercado sus líneas veganas, a las que llaman líneas sin crueldad, que además procuran que sean de material biodegradable y que sigan unos procesos de fabricación respetuosos con el medioambiente. En la Red sus seguidores tienen también una página llamada Vegan Chic en la que se pueden adquirir modelos veganos a la última.

      La ganadora este año del Oscar a la mejor interpretación femenina, la actriz Natalie Portman, ha diseñado su propia línea vegana de zapatos llamada Te Casan. La protagonista de Cisne negro es una reconocida seguidora de esta tendencia, y por tal motivo la casa Christian Dior tuvo que conseguirle zapatos especiales para ser imagen de su perfume, Miss Dior Cherie. “Una de las cosas que me ha gustado de la campaña es que la firma me ha proporcionado calzado para el que no habían utilizado animales, porque yo no uso nada de piel, así he podido usar zapatos de Dior sin vidas de por medio”, ha explicado la actriz. Nuestra actriz más internacional y también ganadora de un Oscar, Penélope Cruz, aunque no lleva su militancia a tales extremos, también es una ferviente vegetariana. La protagonista de Jamón, Jamón no prueba este producto tan hispano ya que no come carne, e incluso las hamburguesas que consume en Los Ángeles son de origen vegetal.

      http://www.tiempodehoy.com/default.a…K=683&h=110107

  24. LULU permalink
    mayo 6, 2011 14:45

    Sirly, ¡¡hay que joderse!! ¡¡vaya problemones que te buscas tú solita!! ¡¡que paraisos fiscales ni que ostias!! Es tan fácil como invertir en paraisos terrenales, como yo. Ese dinerito que no sabes donde esconder, Sirly, tú dejamelo a mí que yo te lo guardo…¡¡que no, que no me lo quedo!! si a mí no me hace falta que ya sabeis todos que estoy forrada…(je,je). Lo que pasa es que yo lo tengo bien escondidito, quiero decir, que yo dinero, lo que se dice dinero, de ese de papel de colorines y de contar un millón, dos millones, tres…pues de ese, no tengo. Yo lo que tengo es una casita preciosa en las islas Seychelles, otra en la Polinesia, ya sabeis, de esas que el suelo es de cristal y están construidas sobre el mar cristalino y se ve el mar y los peces bajo tus pies….por cierto que me tengo que pasar por aquí que hace mucho que no voy y ya lo estoy necesitando…¡¡tanto stress!! Y una tercera casa en Zanzibar, que no Zaldibar, pero esta la compré porque es el único lugar del planeta donde habita el mono colobo rojo y claro no me iba a quedar yo sin ver un mono colobo rojo con lo que molan, y me dije: “Lulu, tienes que hacerte con una casa en Zanzibar para poder contemplar el mono colobo rojo siempre que te de la gana”. Y una última y cuarta casita en Sepastopol, que para ser sincera tengo que decir que esta última la compré porque me gustaba un huevo el nombre de la ciudad, pero en realidad no he ido nunca, así que no os puedo decir ni siquiera donde coño está Sebastopol. Tombuctú también me gustaba mucho porque es muy sonoro con mucho ritmo, así si lo dices de seguido y rápido parece que estés tocando tambores. Pero finalmete ganó Sebastopol ¿que por qué?, pues ni idea, porque allí no hay monos, pero si que hay un mar negro, y eso también mola, porque aquí negro, hombre tenemos la ría, que ligeramente marrón si que está algunos días, pero negro lo que se dice negro, pues no.
    Y luego pues también he invertido en otras cosillas no tan ostentosas pero que me reportan muchas alegrías. Por ejemplo, tengo una colección de coches de superlujo, un Aston Martin superguapo, ya sabeis ese que solía lucir James Bond en sus pelis y que va a toda pastilla. También tengo un Ferrari testa rosa, que aquí tengo que reconocer que me timaron, porque yo lo compré pensando que, como su nombre indica, era rosa, que es un color que me rechifla y que además hace juego con mis nuevas gafas de sol…(je,je), pero va y resulta que no es rosa, es rojo. Así que no lo saco del garaje porque el rojo no me va nada con la decoración de mi jardín que está llena de gladiolos amarillos…una mala mezcla de colores…Bueno en realidad el masseratti tampoco lo saco y el lamborghini tampoco…. primero porque cogen mucho polvo y luego venga y dale a limpiar un coche y otro. Y segundo, basicamente, porque yo no tengo carnet de conducir…pero tampoco me hace falta porque ya os he dicho que es una colección, y una colección es para enseñar, para colocarlos en exposición y que se vean…se ahorra mucho en gasolina y en seguros..¡¡ni os cuento!!
    Pues eso Sirly, que ya te he dado varias ideas, pero tengo muchas más….si consigo que me dejen el ordenador en otro momento te sigo contando….porque hay que joderse que tanto dinero, tantas casas y coches, y un puto ordenador de la posguerra para compartir entre todos…y no es por no gastar que yo de dinero no tengo problema (?????)….es que no encuentro uno que me haga juego con la alfombra…y ya sabeis que yo soy muy de llevar lo de la decoración a rajatabla…si es que soy una fashion victim…(je,je)

  25. Cecy permalink
    mayo 6, 2011 15:57

    Buenos días desde el otro lado del charco, reportandome en cubierta, Sirly que yo también te cuido la pasta eh!!!! y que conste que no la necesito…que no!!!! y como siempre disfrutando los sabios comentarios sobre todo de Abril y Lulú ….como siempre geniales y divertidas……….
    Besitos Piratas

    • Al Mirador permalink
      mayo 7, 2011 09:37

      Alegría de verte, piratilla.

  26. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 6, 2011 19:30

    Tomo buena nota de la receta de jabón al café y como me salga bien me lío a hacer jabones para mis chicas. Que ya vale de tanto pastelillo. Y que conste que no lo hago por sus propiedades anticelulíticas, que nó, que el grumo es bello, que para conservar ello ya están los dulces, sino por su cualidad exfoliante que luego el tocar suave es importante……

    Creo que los media naranja de las amatxus blogueras festivaleras (y algún ex) estan conspirando una de viernes…Chicas, hay que contraatacar, sables arriba!!!!!

    • An Onimo permalink
      mayo 7, 2011 09:38

      Cuidadín con los sables, que hacen pupu…

  27. Objetivos de Desarrollo del Milenio: 10 años después permalink
    mayo 6, 2011 21:38

    DDESCÁRGATE GRATIS el informe de CooperaciónCáritas Actúa que ofrece un resumen sobre el avance realizado en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio planteados en la Cumbre del Milenio del año 2000, así como un dibujo del panorama del que todavía queda por realizar para cumplirlos.

    En el año 2000 se celebró la “Cumbre del Milenio”, para reflexionar sobre el destino común de la humanidad. Fruto de la Cumbre fue la Declaración del Milenio. Su finalidad principal fue asumir el compromiso de acabar con la pobreza extrema en el mundo antes del año 2015.

    Una década después, parece no haber consenso en el progreso de los compromisos adoptados. Aunque se ha avanzado en la reducción de la lucha contra el hambre, los números positivos se concentran en países emergentes, como China o India, donde la población ha mejorado la calidad y cantidad de su alimentación.

    En Objetivos de Desarrollo del Milenio: Diez años después, se hace un resumen del avance logrado en algunos campos y de todo el trabajo que todavía queda por hacer hasta alcanzar los ODM y, que debido a impedimentos como la crisis o la necesidad de una mayor implicación por parte de algunos países para alcanzar estos objetivos, tras diez años, aún no se hayan logrado conseguir

    PINCHA AQUÍ:

    http://www.caritas.es/publicaciones_compra.aspx?Id=4040&Diocesis=1&Idioma=1

  28. Los cromos del día permalink
    mayo 6, 2011 21:40

    SÁBADO, 7 DE MAYO DE 2011

    SANTOS: Sereno (s. VIII, Chateau-Thierry, Francia), abad; Alberto (a. 1190, Cremona), Domiciano, confesor; Inocencio, diácono; Rosa Venerini (a. 1656-1728, Italia), fundadora; María (s. I, Evreux, Francia), madre de Santiago y Salomé; Agustín (s. III, Nicomedia), Augusto (s. III, Nicomedia), Cuadrato (s. III, Nicomedia), Juvenal, Euvaldo (=Eovaldo, =San Hou, s. IV, Gerona), Flavio (s. III, Nicomedia), Rufino, Saturnino, Sixto (Gerona), Tarasio, mártires; Domiciano (a. 560, Maëstrich, Holanda), Pedro (a. 738, Pavía, Italia), Valeriano (Auxerre, Francia), obispos; Vilano (a. 1293, Gubbio, valumbro), obispo y monje; Benedicto II (a. 685, Roma), papa; Agustín Roscelli (a. 1818-1902, Génova, Italia, Hermanas de la Inmaculada), presbítero y fundador; Flavia Domitila (a. 99, Roma), Teodora de Terracina (a. 99, Italia), vírgenes y mártires. BEATOS: Alberto de Bérgamo; María de San José, virgen.

  29. Es un nombre tan bonito, BERNARDA permalink
    mayo 6, 2011 21:40

    Bernarda es el femenino de Bernardo de origen germanico “Berin-hard”, su significado es “Aquella que es una guerrera”

  30. El ayudante del pinche del santero. permalink
    mayo 6, 2011 21:41

    Santa Bernarda, virgen. Nació en Lourdes, Francia en el año 1844; su nombre completo Bernadette Soubirous; era una campesina de 14 años cuando sufre las apariciones de la Inmaculada Concepción. La Virgen Maria se le aparece 18 veces, dándole distintos mensajes, entre ellos el lugar de un manantial de aguas con poderes curativos. La gruta de Lourdes es un centro internacional de peregrinación religioso. Bernabette ingresa en la orden de las Remas de la Caridad de Nevers; fue beatificada en 1925 y canonizada en 1933.

  31. Variantes de Bernarda permalink
    mayo 6, 2011 21:42

    Bernarda variante masculino Bernardo
    Bernarda en otros idiomas, catalán: Bernard; frances: Bernabette; Italiano: Bernarda.

  32. Una Bernarda permalink
    mayo 6, 2011 21:42

  33. En busca del paraíso perdido. permalink
    mayo 6, 2011 21:49

    A la búsqueda del paraíso perdido.

    Desde que el mundo es mundo, al ser humano le ha resultado, en ocasiones, tan miserable y ramplona su vida que no han dejado de ofrecerle brujos, muecines o sacerdotes toda suerte de paraísos.

    A los indios americanos, necesitados de pastos para sus manadas de búfalos, les prometían las praderas de Manitú; a los sensuales musulmanes, las huríes y a los ascetas cristianos, un paraíso celestial atiborrado de asexuados y gordinflones angelitos.

    Con el inicio del ocaso de las religiones emergieron, como alternativa fácil y accesible, nuevos “paraísos artificiales” (productos psicotrópicos naturales o sintéticos) que permitían deslizarse a quienes los consumían hacia el abismo de dependencias sin retorno.

    Fracasados todos los paraísos anteriores (unos, por fantasiosos y otros, por destructivos)
    se nos prometen ahora los paraísos fiscales. Pero estos, como los otros, tampoco están al alcance de todos. A ellos solo acceden los elegidos. Pero para cuando el personal caiga en la cuenta de que no merece la pena cifrar en ellos ninguna esperanza de salvación, se presentará cualquier vivales con un nuevo paraíso que ofrecer. No tengáis ninguna duda, y es que lo del paraíso siempre ha sido un buen negocio: para algunos.

  34. mayo 7, 2011 08:29

    SIRLINDA: There are visceral and spirited people who, because soon they have, are thrown into the water to save someone without caring for the clothes and, as there are people for everything, is another friend of the foreign and relieves the portfolio of the pants.

    CAROLINA is a beautiful name …
    Carolina, of Germanic origin female name derived from Charles “Karl “, its meaning is “She who is intelligent”

    The assistant click the Santero.
    Kózka Carolina, had a double merit in the eyes of the performers macho of God in the Tierravirgen since he was a virgin martyr.

    The sticker of the day
    Carolina variant in abbreviated form: Lina (Lino), short for Carolina: Carol, derived from Charles and Carla.

    The assistant click the Santero.
    Carolina Coronado, was born in Badajoz in 1823, romantic poet, among his most outstanding poems, we quote: “La Palma”, “The White Rose” or “A Alberto”among others.

    • Carolina Coronado permalink
      mayo 7, 2011 08:51

      LIBERTAD

      Risueños están los mozos,
      gozosos están los viejos
      porque dicen, compañeras,
      que hay libertad para el pueblo.

      Todo es la turba cantares,
      los campanarios estruendo,
      los balcones luminarias,
      y las plazuelas festejos.

      Gran novedad en las leyes,
      que, os juro que no comprendo,
      ocurre cuando a los hombres
      en tal regocijo vemos.

      Muchos bienes se preparan,
      dicen los doctos al reino,
      si en ello los hombres ganan
      yo, por los hombres, me alegro;

      Mas, por nosotras, las hembras,
      ni lo aplaudo, ni lo siento,
      pues aunque leyes se muden
      para nosotras no hay fueros.

      ¡Libertad! ¿qué nos importa?
      ¿qué ganamos, qué tendremos?
      ¿un encierro por tribuna
      y una aguja por derecho?

      ¡Libertad! ¿de qué nos vale
      si son los tiranos nuestros
      no el yugo de los monarcas,
      el yugo de nuestro sexo?

      ¡Libertad! ¿pues no es sarcasmo
      el que nos hacen sangriento
      con repetir ese grito
      delante de nuestros hierros?

      ¡Libertad! ¡ay! para el llanto
      tuvímosla en todos tiempos;
      con los déspotas lloramos,
      con tributos lloraremos;

      Que, humanos y generosos
      estos hombres, como aquellos,
      a sancionar nuestras penas
      en todo siglo están prestos.

      Los mozos están ufanos,
      gozosos están los viejos,
      igualdad hay en la patria,
      libertad hay en el reino.

      Pero, os digo, compañeras,
      que la ley es sola de ellos,
      que las hembras no se cuentan
      ni hay Nación para este sexo.

      Por eso aunque los escucho
      ni me aplaudo ni lo siento;
      si pierden ¡Dios se lo pague!
      y si ganan ¡buen provecho!

  35. mayo 7, 2011 08:35

    Coffee soap for cellulite
    Coffee exfoliating soap in addition to its anti-cellulite properties, provides through its aromatic qualities, much more.

    Agustín García
    Seems coffee instead of goat droppings

    Ugh!
    Fortunately, as we all are.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 7, 2011 08:55

      Donde esté el buen café que se quite la mala leche.

      • Los cromos del día permalink
        mayo 7, 2011 08:55

        Amén.

  36. mayo 7, 2011 08:45

    Fu!
    Elena even that good.

    Agustín García
    Offers today Sirlinda us to very interesting topic. I think the solution is to install more lockers in the bathroom …
    Reply

    TP for Augustine
    In yesterday’s post I left a poem by a famous, I do not think you know, last century poet canary.

    Agustín García
    ok

    village headman of the Cantabrian brañas
    Where is a tax haven to remove one heavenly.

    woman of the village headman Cantabrian brañas
    And that tax havens are full of saints.

    village headman of the Cantabrian brañas

    Yes, and stamps.

    woman of the village headman Cantabrian brañas Permalink

    I tell you.

    The Deaf
    I still do not hear anything.

    The husband of the deaf
    We are, Cohon, as usual.

  37. mayo 7, 2011 08:53

    • 2 remedios naturales para el pelo permalink
      mayo 7, 2011 09:14

      Las recetas naturales para el cabello ofrecen remedios caseros a tus problemas capilares. Existen diferentes soluciones para cada tipo de pelo, sólo tienes que elegir la receta más efectiva entre los diferentes remedios naturales, que la naturaleza pone a tu disposición.
      Los productos químicos de los tratamientos cosméticos para el cabello, en ocasiones son contraproducentes y no logran una solución definitiva para tu pelo.

      Esta selección de recetas naturales para el cabello, responde a dos de los problemas capilares más frecuentes: caída del cabello y caspa

      Elige la receta que necesites y devuelve a tus cabellos la salud y belleza perdidas.
      1. Recetas naturales para la caída del cabello: Entre los remedios naturales para detener la caída del pelo, se destaca una sencilla receta a base de berro. Este vegetal rico en vitaminas y minerales, especialmente zinc y biotina, aporta al cabello componentes fundamentales para el vigor capilar. Otros remedios elaborados a partir de ortiga o albahaca, también pueden ser de utilidad contra la caída del pelo.
      2. Recetas naturales para la caspa: La caspa es otro de los problemas capilares frecuentes más resistente a todo tipo de tratamientos. Tanto el vinagre de manzana como el jugo de limón, son la base de muchas recetas naturales para combatirla. Algunas hierbas medicinales como la ortiga y el tomillo pueden contribuir a quitar la caspa. Si sigues el anterior enlace encontrarás cómo emplear estos remedios naturales en tu pelo.

      http://www.innatia.com/s/c-remedios-caseros-cabello/a-recetas-naturales-para-el-cabello.html

  38. La Sorda permalink
    mayo 7, 2011 08:56

    Ni mu….

    • El marido de la sorda permalink
      mayo 7, 2011 08:57

      ¿ Quién, la vaca…?

      • La Sorda permalink
        mayo 7, 2011 08:58

        ¿Estás tonto, o qué…? Me refiero a Onda Herreña, que no se oye nada.

        • El marido de la sorda permalink
          mayo 7, 2011 08:59

          Te recuerdo que estás sorda.

          • La Sorda permalink
            mayo 7, 2011 08:59

            Tu madre.

  39. Cáncer y obesidad, ¿se relacionan? permalink
    mayo 7, 2011 09:03

    El cáncer y la obesidad, ¿se relacionan?; según el Instituto de Obesidad español, sí. Conforme a investigaciones científicas tanto el hombre como la mujer tienen probabilidades de desarrollar diferentes tipos de cáncer como consecuencia del sobrepeso.Todos los boletines Según el Instituto de Obesidad español, en Europa existen 125.000 casos de tumores asociados al sobrepeso. Estas cifras se asemejan a las existentes en tros países como por ejemplo Estados Unidos.

    Estos datos sirven de alerta, especialmente porque alrededor del 60% de los españoles padecen de algún grado de obesidad. Por ello es necesario tener en cuenta al sobrepeso como posible factor de riesgo de padecer diferentes tipos de tumores.Según este informe las mujeres obesas suelen desarrollar cáncer de mama, útero y ovario, mientras que los hombres con sobrepeso padece de cáncer de colon y próstata.

    El desarrollo de esta enfermedad degenerativa está asociado a diferentes aspectos, como por ejemplo el factor genético, ambiental y alimenticio. Si se logra controlar estos factores, seguramente las cifras mencionadas anteriormente se verán reducidas.

    http://www.innatia.com/noticias-c-salud-bienestar/a-cancer-y-obesidad-relacion-11442.html

  40. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 7, 2011 09:07

    Donde estén los paraísos fecales que se quiten los fiscales.

  41. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 7, 2011 09:07

    Pero si son la misma mierda…

  42. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 7, 2011 09:08

    Pues por eso, para qué tenerlos por doble.

  43. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 7, 2011 09:09

    Razón no te falta.

  44. mayo 7, 2011 09:14

    The black Malumba
    The Wave is Herreño not pay Iberdrola and have them cut the waves.

    Ozú
    Yes, a knife, do not Hode.

    The black Malumba
    And is the ready.

    Ozú Damn, the Quemao.

    Agustín García
    Communications Today Go Through Many filters …

    The right mindset to lose weight
    Losing weight is not just to follow a restrictive diet and exercise program, nutrition and physical activity are important, if not accompany weight with the right mentality, the program is doomed to fail.

    Agustín García Long live the joy of food! Long live the joy of food!

    The island castaway Parsley Thou canst, that the world is unfair.

    The clean slate castaway You bet, Reimundo.

    Anonymous
    Where is the paste are removed carbohydrates.

    Synonym
    But are not the same?

    Anonymous
    Just ask Booty.

    Synonym
    With a name like that, all pasta is low.

    TP for Augustine
    (Epitaphs of Amaranth D. Martinez de Escobar)

    1.
    Rest here a publican
    who in life was his madness,
    leave all non-leather
    and be baptized without cure.

    Agustín García
    AHA

    • El negro Malumba permalink
      mayo 7, 2011 09:17

      Hay que hoderse, lo que trabaja el profesor de inglés. ¿Le pagarán bien?

      • Ozú permalink
        mayo 7, 2011 09:19

        No te preocupes tostao, que a lo mejor cobra en nueces, como algunos..ja, ja, ja.

        • El negro Malumba permalink
          mayo 7, 2011 09:19

          Racista.

  45. mayo 7, 2011 09:21

  46. Para Agustín/ Poema de Amaranto Martínez de Escobar permalink
    mayo 7, 2011 09:29

    BRINDIS

    Hoy salió el sol como ayer,
    como ayer amaneció,
    y por donde ayer nació,
    siempre se le ve nacer:
    ese mismo acontecer
    debiera con alegría
    que las dichas de este día
    se repitan sin cesar…

    ¡Ea! señores, a brindar…
    Salga el sol por Antioquía.

  47. mayo 7, 2011 09:41

    TP para Agustín
     ¿Es posible saber que está pasando que no llega el sonido de Onda Herreña?

    Agustín García
    I do not know. Me imagino que el tecnico lo reparará pronto.

    Abril
    • Sirly, si tantos problemas tienes a la hora de ocultar y guardar tu dinero y el de tu pa …, deja un poco en las bodegas de este barco,será tu mejor paraiso fiscal.

    Sirlinda para ABRI
    • En jamás de los jamases, apreciada Abri, dejaría mi calderilla en vuestras manos bucaneras.

    Las nuevas tribus alimentarias: Veganos y crudíveros
    Se llaman veganos y crudívoros y hacen de la alimentación una especie de militancia, una filosofía de vida que además, aseguran, les ayuda a mantenerse jóvenes y sanos.

    LULU
    Sirly, ¡¡hay que joderse!! ¡¡vaya problemones que te buscas tú solita!!

    Cecy
    Buenos días desde el otro lado del charco, reportandome en cubierta, Sirly que yo también te cuido la pasta eh!!!! y que conste que no la necesito…que no!!!! y como siempre disfrutando los sabios comentarios sobre todo de Abril y Lulú ….como siempre geniales y divertidas……….
    Besitos Piratas

    TEMPUS FUJIT
    Tomo buena nota de la receta de jabón al café y como me salga bien me lío a hacer jabones para mis chicas.

    Objetivos de Desarrollo del Milenio: 10 años después
    DDESCÁRGATE GRATIS el informe de CooperaciónCáritas Actúa que ofrece un resumen sobre el avance realizado en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio

    Los cromos del día
    SÁBADO, 7 DE MAYO DE 2011

    Es un nombre tan bonito, BERNARDA
    Bernarda es el femenino de Bernardo de origen germanico “Berin-hard”, su significado es “Aquella que es una guerrera”

    El ayudante del pinche del santero.
    Santa Bernarda, virgen. Nació en Lourdes, Francia en el año 1844; su nombre completo Bernadette Soubirous;

    Variantes de Bernarda
    Bernarda variante masculino Bernardo
    Bernarda en otros idiomas, catalán: Bernard; frances: Bernabette; Italiano: Bernarda.

    En busca del paraíso perdido.
    A la búsqueda del paraíso perdido.
    Desde que el mundo es mundo, al ser humano le ha resultado, en ocasiones, tan miserable y ramplona su vida que no han dejado de ofrecerle brujos, muecines o sacerdotes toda suerte de paraísos.

    Carolina Coronado
    LIBERTAD
    Risueños están los mozos,
    gozosos están los viejos
    porque dicen, compañeras,
    que hay libertad para el pueblo.
    alcalde pedaneo de las brañas cántabras
    Donde esté el buen café que se quite la mala leche.

    Los cromos del día
    Amén.

    La Sorda
    Ni mu….

    El marido de la sorda
    ¿ Quién, la vaca…?

    La Sorda
    ¿Estás tonto, o qué…? Me refiero a Onda Herreña, que no se oye nada.

    El marido de la sorda
    Te recuerdo que estás sorda.

    La Sorda
    Tu madre.

    Cáncer y obesidad, ¿se relacionan?
    El cáncer y la obesidad, ¿se relacionan?; según el Instituto de Obesidad español, sí.

    alcalde pedaneo de las brañas cántabras
    Donde estén los paraísos fecales que se quiten los fiscales.

    mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras
    Pero si son la misma mierda…

    alcalde pedaneo de las brañas cántabras
    Pues por eso, para qué tenerlos por doble.

    mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras
    Razón no te falta.

  48. mayo 7, 2011 09:48

    El negro Malumba
    Hay que hoderse, lo que trabaja el profesor de inglés. ¿Le pagarán bien?

    Ozú
    No te preocupes tostao, que a lo mejor cobra en nueces, como algunos..ja, ja, ja.

    El negro Malumba
    Racista.

    Ozú
    Ya.

    Para Agustín/ Poema de Amaranto Martínez de Escobar

    BRINDIS

    Hoy salió el sol como ayer,
    como ayer amaneció,
    y por donde ayer nació,
    siempre se le ve nacer…

  49. LULU permalink
    mayo 7, 2011 10:01

    My taylor is rich and my mother is in the kitchen

  50. ¿CUÁL ES EL MEJOR LUGAR EN EL MUNDO PARA SER MADRE? permalink
    mayo 7, 2011 10:10

    Save the Children presenta el Estado Mundial de las Madres 2011. Noruega ocupa el primer puesto y Afganistán el peor. España, por su parte, se encuentra en el número 12, un puesto por encima con respecto al año anterior.

    Noruega, Australia e Islandia son los mejores lugares del mundo para ser madre, según el duodécimo Informe sobre el Estado Mundial de las Madres que presentamos hoy. En el informe se analizan los mejores y peores lugares para ser madre en función de factores relacionados con el estatus educativo, económico, de salud y político de las madres, así como con el bienestar básico de sus hijos e hijas. Ocho de los diez países que encabezan el ranking se encuentran en Europa, mientras que ocho de los diez peores países para ser madre se encuentran en África Subsahariana.

    Afganistán es el último de una lista de 164 países analizados, donde dos de cada cinco niños y niñas sufren desnutrición y uno de cada cinco pierde la vida antes de su quinto cumpleaños. Las mujeres afganas tienen de media menos de cinco años de escolarización y su esperanza de vida es de 45 años. En Noruega, 1 de cada 333 niños y niñas muere antes de los cinco años y las mujeres, que tienen una esperanza de vida de 83 años, suelen terminar los 18 años de escolarización.

    España ocupa el duodécimo lugar, un puesto por encima con respecto al año pasado, por debajo de Francia y Alemania y por encima de Reino Unido y Suiza. España presenta una elevada esperanza de vida femenina – 84 años- similar a la de Italia o Suiza y sólo superada por Francia y Japón y una tasa de mortalidad de menores de cinco años de 4 por cada 1.000.En cuanto a la participación en política, España cuenta con un 34% de los escaños ocupados por mujeres – 3 puntos menos que el año pasado-. Las mujeres ganan 0,52 céntimos por cada dólar que gana un hombre y nuestro país está aún por debajo de otros países europeos en cuanto a la duración de la baja por maternidad, con 16 semanas, inferior a países como Reino Unido o Dinamarca con 52 semanas o Italia, con 20.

    Si nos centramos en el bienestar de los niños y niñas, Suecia se coloca en primer lugar y Somalia en último de una lista de 168 países. Mientras que prácticamente todos los niños y niñas suecos disfrutan de una buena salud y educación, en Somalia uno de cada seis muere antes de cumplir los cinco años. España ocupa también ocupa en este ranking la duodécima posición, por debajo de Eslovenia y por encima de Portugal.

    Comparativa por países:
    • En Afganistán sólo hay personal sanitario cualificado presente en un 14 % de los partos, mientras que en Noruega la práctica totalidad de los nacimientos cuentan con este tipo de asistencia.
    • La esperanza de vida para las mujeres en Afganistán es de 45 años, mientras que en Japón es de 87.
    • En Afganistán, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Oman, Pakistán, Arabia Saudí, Siria y Yemen las mujeres ganan 25 céntimos o menos por cada dólar que gana un hombre. En Mozambique son 90 céntimos por cada dólar.
    • En Catar, Arabia Saudí y las Islas Salomón las mujeres no ocupan ni un escaño en sus parlamentos, mientras que en Ruanda más de la mitad están ocupados por mujeres.
    • En Somalia solo el 1% de las mujeres usa métodos anticonceptivos mientras que en Noruega el porcentaje es de un 82%.
    • En Somalia las mujeres reciben menos de dos años de educación mientras que en Australia o Nueva Zelanda la media de años que las mujeres reciben educación es de 20.

    “La lactancia está salvando cada año seis millones de vidas, y podría salvar al menos un millón más si se generalizase la lactancia materna hasta al menos los dos años […] Dar el pecho no es uno de los sacrificios que hacemos para prolongar la vida, sino uno de los motivos por los que queremos vivir. No es un medio para lograr un objetivo, sino un fin en sí mismo”, explica Carlos González, Pediatra y Fundador de la ACPAM en su ensayo sobre Lactancia Materna recogido en el Informe.En el informe identifica a los países que se han quedado atrás en la lucha por salvar las vidas de madres e hijos. Además, muestra que existen soluciones efectivas y de bajo coste que se pueden afrontar económicamente incluso en los países más pobres del mundo.

    PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL INFORME COMPLETO:
    http://www.savethechildren.es/ver_doc.php?id=115

  51. mayo 7, 2011 10:13

  52. El Guerrero Electoral permalink
    mayo 7, 2011 11:45

    Para PARAÍSO TERRENAL el de Mª Dolores de Cospedal que cobra de las cuentas públicas 223.597 euros al año.

    Bota, bota
    la pelota rota.

  53. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE Y TIERNO CORTOMETRAJE SOBRE EL ALZEIMER.NO DEJÉIS DE VERLO!!!!!!!!! permalink
    mayo 7, 2011 11:59

  54. Ángel permalink
    mayo 7, 2011 13:58

    Cuando el reloj estaba sólo con LA UNA, acudo a la llamada y abro la puerta, encontrándome bajo dintel, con la silueta de una eficiente y guapa señorita que me dice: “¿Es USTED?”—Pues sí. “¿ESTA ES SU CASA?”—Pues sí. Y cuando estaba a punto de agacharme por si me los quería estampar contra mi cara me dice, dulcemente: “ESTO ES PARA USTED”. Haciendo entrega de un ramillete de pasteles con sujetador, ya que iban bien sujetos. Pensaba yo para mis adentros:¿ “SERÁ PROPAGANDA ELECTORAL”?, “¿SERÁ LA DEVOLUCION DE HACIENDA?”, “SERÁ SIRLINDA?..pero ¡cuál fue mi sorpresa cuando leí la tarjeta de quien me regalaba aquel ramillete tan dulce¡. No le faltaba de nada, parecía que querían saltar (por eso los llevarían con sujetador). Allí estaba todo el equipo..las carolinas con sus chorretones de chocolate sobre la nata, los de hojaldre, los de arroz (buenos para las diarreas), los de crema con chocolate, los de chantillí, los de cabello de ángel, los de nata caramelizada, los de manzana, los de licor…Daban gas de comérselos en ramilletitos de cuatro en cuatro. Esto sí que es energía limpia y dulcemente renovable.
    Pero como el OTRO DIA, como a mí no me gustan, me llevaron a un chino (restaurante) y hubo confusión en lo de las salsas, agarré una descomposición que sus últimos estertores todavía están evacuando. Eso sí, los chinos ¡qué forma tienen de trabajar y qué bien parecidos son todos¡,¡ con esos gorros, machetes, sartenes , fuegos y cánticos¡,(se parecen a Chaki CHYANG), pero..la salsa fue con especias que me hace sudar la gorda gota: la curry (a mi family les hace mucha gracia cuando se me pone la cara como un cartel de neón y me recorre con chorretones de líquido sudoroso).
    Aunque AHORA MISMO probaré algo de ese ramo pastelero, porque como estoy con el freno casi echado, será MAÑANA cuando se produzca mi asalto final al objetivo central. ¡Cuánto me estoy acordando de ti, LULÚ, con lo dulce que eres¡.

  55. Sirlinda permalink
    mayo 7, 2011 16:30

    Me decís que sólo hago hablar de grandezas. Igual tenéis razón. Pero cada una vive en su propio bienestar o malestar, ¿no?. En mi caso no consigo zafarme de la riqueza. Ir arrebujo del capital no es nada malo, sino algo muy bueno. Hoy se me ha ofrecido la oportunidad de subir un escalón más hacia el confort. A los postres del almuerzo, se ha levantado Pa y ha dicho, con voz mayestática: “Sirlinda tengo un regalo para ti”. Enrojecida he recibido una joya de la familia de piedras preciosas: un ZAFIRO azul, engarzado en oro puro y en la versión de sortija. No pudiendo contener el llanto me puse a gemir ante aquella gema y a hacer pucheros como una quinceañera. Un representante del PP (Piedra Preciosa), presente en el convite apostilló que :”esta maravilla, está formada por el Corodio y que no siendo rojo, recibe el nombre de zafiro, es el color más cotizado debido a su rareza y belleza. Es esta piedra preciosa sin adjetivo la única que es azul, los demás zafiros son verde, amarillo, anaranjado..etc. Su dureza es igual que el RUBÍ”. Mi zafiro ha sido labrado en Inglaterra y procede de los yacimientos de Queensland en Australia. Ya tengo ganas de hacer una visita cultural para admirar en el American Museum of Natural History donde se expone el mayor ZAFIRO estrella tallado (536 ct), el:”Estrella de Medianoche”.
    En el mismo receso del almuerzo, Pa, con su capacidad monetaria y su generosidad infinita, aprovechó para reconciliarse con Ma, regalándola, ante todos los comensales, protocolariamente ubicados, una ESMERALDA verde brillante, con una dureza de 8 mohs. Es cuando volvió a tomar la palabra el representante del PP: “Esta denominación de esmeralda procede del griego, con yacimientos en Colombia, ya explotado por los incas. Su explotación se realiza por medio de galerías en la cima de una ladera a 2.300 mts. También hay en Brasil, Rhodesia…y la Joya de la Cámara del Tesoro de Viena es un tarro de unciones de 12 cms, 2205 quilates, tallado de un solo cristal de esmeralda”
    Ma, aguantando su emoción y estrujando la servilleta, muy nerviosa, aceptó el presente como prueba inequívoca de un cariño retomado. Y se levantó para aceptar aquella joya engarzada en otro anillo, en rombo, y oro puro.
    Cuando íbamos a levantarnos surgió la tercera sorpresa. Pa, ofrecía a mi hermana la petarda, un estuche con decoración interior de moaré rojo, un RUBÍ. Muy solemne, también la dijo(más o menos):” Entre las muchas ofertas que me han presentado he elegido este RUBÍ rojo, sin imperfecciones. Formado por el Corodio y el Diamante hace que esta joya tenga una dureza de 8 mohs. Te ofrezco este color sangre paloma, cuyo símbolo reproduce una estrella de seis puntas (cuando la muevas). Que sepas que, en la antigüedad, los reyes y nobles, lucían estas piedras porque creían que tenían poderes reales y curaban ciertas enfermedades. Acéptala,¡¡¡ mi vida¡¡¡, como compensación a lo mucho que te he hecho sufrir”.
    Acabó el ágape con Champán Francés y, en el interior de tres copas, nadaban tres preciosas joyas, cuyos nombres eran: ESMERALDA, ZAFIRO Y RUBÍ.

  56. Enry permalink
    mayo 7, 2011 16:40

    Todos hemos dicho en más de una ocasión, que el dinero no se nos caduca, salimos a la calle, y 50 Euros aquí, 12 por allá, la pelu , la carnicería, gasolina para el coche… al final hacemos números y han volado 293,86 Euros, pero os voy a contar que aquí , en este minúsculo pueblo de la sierra charra, a una anciana señora se le caducaron unos cuantos fajos de billetes.
    Esta sra. que nunca creyó (ya a fallecido) en los bancos , en iberdrola o en telefónica, se presenta en mi humilde tienda a realizar una compra, y a la hora de pagar, saca un billete de aquellos de 1000 ptas. que tenía un papa con un gorro,
    -“Sra. Quica, de donde sacó este billete? este dinero creo que ya no vale,
    -Uf, no me digas , pues tengo unos cuantos en casa,
    -¿cuanto tiene más o menos?
    -no se, voy a buscarlo y te lo enseño
    Al cabo de un ratito, se presenta la sra. Quica con unos buenos fajos de billetes del papa con gorro, pero para mi sorpresa, tambien llevaba billetes de los reyes Católicos, y de otros personajes ilustres de España.Cuando vimos mi padre y yo, aquella cantidad de dinero decidimos llamar al director de la caja Duero, conocido nuestro para que subiera a Valdelacasa lo antes posible a asesorar a esta sra. que hacer con ese dinero.LLega el banquero, se pone a mirar el dinero, y empieza la selección, de los que aún le cogerían en Banco España y de los que tenía que dar por perdidos.Consigue convencerla para hacer los trámites oportunos para canjear el dinero caducado por dinero en curso , y hasta ahí ese día.
    Al cabo de unos días le pregunto a la clienta, que ha hecho con los billetes que ya no valían y cual es mi sorpresa, cuando me contesta que los usa para encender la lumbre y que “hay que ver lo bien que arden”, casi me da un pasmo.
    Luego , hablando con ella en dias posteriores me confesó, que nunca había metido nada en los bancos, ella, cobraba la pension mes a mes, y lo que le sobraba lo iba guardando en casa , en los bolsillos de la ropa, desde siempre, supongo que ese dinero tan antiguo incluso sería de cuando su marido llevara a casa el jornal de la siega.El caso es que, cuando falleció, sus herederos al limpiar la casa, encontraron dinero por todos y cualquiera de los rincones de la casa, mucho para tirar, pero eso sí, cada vez que subía la luz, la Sra Quica decía “DE MÍ NO SE RIEN , ALLA, QUE SUBA ,YO ME ALUMBRO CON VELAS”.
    Por eso ahora cuando se dice que no se caduca el dinero, siempre hay alguien cerca que responde
    -Que si, que si se caduca, que a la Sra. Quica se le caducó.

    EN MI CASA DE MOMENTO NO TENGO ESE PROBLEMA

    u

    • mayo 7, 2011 17:57

      Que gran historia, Enry, y que gran personaje la señora Quica. ¡Darse el gustazo de encender la lumbre con fajos de billetes descatalogados y pasar de Iberduero, el BBV y hasta del bonete del Papa! A esa mujer hay que reivindicarla como líder natural del anticonsumismo español y habría que levantarla un monumento en el corazón de Valdelacasa. Cuando decidáis hacerlo contar conmigo, tengo en un buen puñado de pesetas de las de Su Excrecencia El Generalísimo, que comencé a guardar cuando el valor del cobre de la moneda era superior a su valor de compra. ¡Cosas que pasan con el dinero!

    • mayo 7, 2011 18:02

      Santa Quica, eso es lo es esa mujer: una santa.

      • El ayudante del pinche del santero. permalink
        mayo 7, 2011 18:03

        A los altares con ella, a los altares, que otras con menos motivos ya están en la peana.

        • mayo 7, 2011 18:04

          SANTA SÚBITA, proclamo.

          • El ayudante del pinche del santero. permalink
            mayo 7, 2011 18:05

            Y con más méritos que Juan Pablo II

  57. mayo 7, 2011 17:38

  58. Abril permalink
    mayo 7, 2011 19:47

    Para entender lo que nos está pasando….

    Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.
    El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
    El mexicano replicó:
    – Oh! Sólo un ratito.
    Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
    El norteamericano volvió a preguntar:
    – ¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
    El mexicano contestó:
    – Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
    El norteamericano dijo con tono burlón:
    – Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
    – Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
    – De quince a veinte años.
    – Y luego ¿qué? – preguntó el mexicano
    El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
    – Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
    – ¿Millones, señor? Y luego ¿que?
    – Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
    – Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?

    • Una que hace lo mismo permalink
      mayo 7, 2011 21:25

      Tienes más razón que un santo.

      • La otra permalink
        mayo 8, 2011 03:20

        Que santa Quica, que santa Quica…

  59. Los cromos del día permalink
    mayo 7, 2011 21:27

    Domingo, 8 de mayo de 2011

    Nuestra Señora de la Antigua. La Aparición de San Miguel Arcángel. SANTOS: Pedro de Tarantasia (a. 1174), Venebaldo, abades; Odrán, Tarasio, confesores; Acacio (a. 303, Constantinopla), Dominga, Víctor (a. 303, Milán), mártires; Dionisio (Viena), Eladio (Auxerre, Francia), Godón, Juan de Beverley (a. 1721, Yok), Teodoro (Chipre), obispos; Pedro (a. 1174, Tarantasia, cisterciense), obispo y monje; Wiro (=Wiron, a. 700, Mosa), obispo y patriarca. BEATOS: Domingo, confesor.

  60. Es un nombre tan bonito, AUGUSTO permalink
    mayo 7, 2011 21:27

    Augusto, nombre masculino de origen latino “Augustus”, su significado es “Aquel que ha sido consagrado por los augures (sacerdotes romanos que auguraban el porvenir según el vuelo de las aves)” o “Aquel que es venerado y respetado”

  61. El ayudante del piche del santero. permalink
    mayo 7, 2011 21:28

    Augusta, vivió durante el siglo V en plena persecución a los cristianos, cuando los malos lo eran a rabiar y por envidia de que no tenían ellos al dios verdadero. Augusta era hija de un jefe bárbaro, más bruto que un adoquín, al enterarse de que su hija profesaba la fe cristiana y así, sin más ni más ni decírselo a su madre, que hay que ser cabrón para tamaña maldad,

  62. Variantes de Augusto permalink
    mayo 7, 2011 21:29

    Augusto algunos autores le relacionan con Agustín; su femenino: Augusta
    Augusto en otros idiomas, catalán: August; francés: Auguste; ingles: Augustus; italiano:
    Augusta en otros idiomas, catalán: Augusta; italiano: Augusta.

  63. Personajes célebres con el nombre de Augusto permalink
    mayo 7, 2011 21:29

    • Augusto Monterroso, nació en Honduras en el año 1921. Premio Juan Rulfo de narrativa en el año 1996 y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el año 1997.
    • Augusto Prima Porta, escultura en mármol del primer emperador romano, data del año 20 d.C. y se encuentra en exposición en los Museos Vaticanos.
    • Augusto Roa Bastos, nació en Asunción del Paraguay en el año 1917. Premio Cervantes en 1989; considerado uno de los más importantes narradores contemporáneos de Latinoamérica.
    • Augusta, es título de las emperatrices romanas. La primera emperatriz romana que se nombro fue Augusta de Livia y recibió su titulo mediante el testamento de Augusto, quien pretendía dejar a su viuda como co-regente junto a Tiberio. Fue el nombre que usaron todas las esposas del emperador reinante a partir de Dominiciano.
    • August Strindberg, nació en Estocolmo en el año 1849, uno de los escritores teatrales más importante de su país.
    • Auguste Comte, nació en Montpellier en el año 1798, este filosofo esta considerado como el fundador del positivismo y de la sociología.
    • Auguste Rendir, nació en Limoges en el año 1841, pintor celebre por su estilo impresionista, con una técnica de colores brillantes e intimistas, plasmados en desnudos femeninos.
    • Auguste Rodin, nació en París en el año 1840, considerado uno de los escultores mas relevantes del siglo XIX y principios del siglo XX. Entre sus obras: “El pensador”
    • Auguste Lumière, junto con su hermano Louis inventaron el cine hacia finales del siglo XIX.

  64. Una Augusta permalink
    mayo 7, 2011 21:30

    • Otra permalink
      mayo 7, 2011 21:31

      • Augusto Monterroso permalink
        mayo 7, 2011 21:32

        En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra.

        Fue fusilada.

        Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.

        Así, en los sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

        • ... y uno más permalink
          mayo 7, 2011 21:33

  65. Chuches sin azucar permalink
    mayo 7, 2011 21:35

    Si nos parásemos a comprobar los ingredientes que componen la mayoría de los caramelos y dulces que nos ofrece el mercado, muchos suprimiríamos totalmente su presencia en nuestra dieta o en la de nuestros hijos. Acidulantes, potenciadores de sabor, colorantes, ceras, grasas trans, glucosa, jarabes: una lista interminable de ingredientes nocivos para el correcto desarrollo de los pequeños donde no encontramos nada nutritivo o saludable. Cuidado, por cierto, con los colorantes, que pueden estar detrás de muchas de las alergias cutáneas o asmas sin explicación de los más pequeños de la casa. Además, en una época donde los casos de obesidad infantil se están multiplicando, no deberíamos despreciar la influencia de este tipo de alimentos sobre tales cifras: un paquete de chucherías puede aportar la totalidad de las necesidades calóricas diarias. Si a esto le sumamos las calorías del resto de los alimentos necesarios para que el desarrollo sea correcto, observamos que se está sobrecargando el organismo de grasas y triglicéridos, causa de patologías y problemas de salud en la vida adulta. Un exceso de azúcares no sólo influye negativamente en los niveles energéticos sino que también debilita las defensas y puede causar desmineralización, afectando la densidad ósea y el crecimiento.

    Las nuevas golosinas

    Por eso, muchos fabricantes de golosinas ofrecen cada vez más opciones de chicles y caramelos sin azúcar. Incluso empiezan a aparecer opciones funcionales, enriquecidas con vitaminas, minerales u otros ingredientes antioxidantes. Entre los endulcorantes utilizados para estos dulces encontramos el sorbitol, el xylitol o el aspartame, que, aunque no agregan calorías ni provocan caries, tampoco son inofensivos. Consumidos en grandes cantidades, pueden causar trastornos gastrointestinales como retortijones o diarrea, alterar la sensibilidad de nuestras papilas gustativas e incrementar la retención de líquidos.

    En el mercado bio, tenemos alternativas naturales. Los más habituales son los de azúcar integral de caña, que, por su forma de procesado, conserva parte de sus vitaminas y minerales. Otra opción son los elaborados con fructosa, de liberación más lenta que el azúcar y con menos calorías, ya que endulza más con menos cantidad. Pero ésta carece de nutrientes. Mucho mejor serían los caramelos de melazas, mieles, maltas de cereales o siropes de savia, que si bien aportan tantas calorías como el azúcar y siguen siendo glúcidos de asimilación rápida, no son calorías vacías y, desde el punto de vista nutricional, aportan muchos nutrientes valiosos. Si queremos elaborar dulces caseros, existe la estevia, una planta que endulza 20 veces más que el azúcar y que tiene la capacidad de regular la glucosa ingerida. Es uno de los endulzantes naturales que no poseen calorías y está libre de contraindicaciones, pero, dada su composición, es complicado darle la consistencia adecuada a ciertos dulces. Otra opción es el amasake, un endulzante de origen japonés a base de arroz fermentado. Ayuda a predigerir lo que acompaña y aporta vitaminas del grupo B. Su única pega: al ser un alimento vivo, no puede calentarse. LAURA KOAN

    http://www.larevistaintegral.com/6359/dulces-sin-azucar.html

  66. Para LOLA permalink
    mayo 8, 2011 00:13

    OTEABAS EL VALLE.
    La senda desaparece, los altos pastos me cierran el camino del collado por el que tu volvías.
    Sin aire, y entre resoplidos, subo la empinada cuesta y nadie va delante.
    Llego, conozco bien la piedra, la roca, en donde te sentabas y tus ojos oteaban los encantos del valle.
    Luego, bajo y tu sombra no me sigue.

    • Ad Miradora permalink
      mayo 8, 2011 03:23

      Precioso, precioso…

  67. Para ABRIL permalink
    mayo 8, 2011 00:34

    ABRIL, se que estas muy enfadada conmigo, todas las piratas lo estáis, y con toda la razón. Tengo el huerto, digo el barco, abandonado, no hay explicación, será que la “sexera”, la tengo seca, sin ideas. Solo tenía una neurona pero creo que la he perdido, no sé donde está, en fin, que cuando la encuentre, espero que me vengan también las hambres de escribir un poco más.
    Os amo
    Besos

  68. La fuerza de la imagen permalink
    mayo 8, 2011 05:22

    La fotografía tiene una carga y un poder persuasivo muy poderoso para denunciar las injusticias y llegar a la conciencia individual y colectiva. Cuando éste es su propósito, puede llegar a recordarnos que es tarea de todos luchar contra el hambre, la miseria, la violencia, la desigualdad y otros males que asolan muchas vidas.

    Una sola imagen puede hacer que comprendas, que la única forma digna de vida es aquella que dedicas a evitar, que pase aquello que tus ojos están observando. Una fotografía te recuerda, que no por cerrarlos el problema desaparece. Es la prueba de que esta tierra es para muchísimos una calamidad, y es una vergüenza universal que nosotros, los privilegiados, permanezcamos impasibles. ¿Quién va a reparar y restituir lo que sin derecho alguno se ha cometido?En tanto que todas las injusticias tienen en común el sufrimiento innecesario, injustificado y son de naturaleza perversa, todas han de ser suprimidas de la faz del planeta.

    Utilicemos la fotografía como una ventana abierta, que nos muestre la realidad de los más pobres, de los marginados, los sin nombre. http://www.canalsolidario.org/noticia/la-carga-de-la-imagen/26286

  69. Elena permalink
    mayo 8, 2011 13:09

    Y ahora os mando el enlace del video introductorio de youtube que seguro ya lo conoceis, pero no tiene desperdicio.
    Otro abrazo a tod@s

    • Ángel permalink
      mayo 8, 2011 14:16

      Me parece muy interesante el contenido de este vídeo. Es una satisfacción comprobar que cada vez hay más gente que profundizando en sus reflexiones nos ayuda a dar con los auténticos núcleos de algunos problemas que nos están angustiando. Aunque este tipo de voces, por no haber salido de los altavoces de sindicatos y partidos, tienen muchos críticos, sin embargo, creo que nos ayuda y ayudarán, a la mayoría a ser mejores ciudadanos, aunque esta herramienta no sea considerada políticamente correcta, por los que se empeñan en castrar nuestra creatividad , libertad y ética desde el pensamiento único.
      Por mi parte me voy a tomar la molestia de escribir toda esta conferencia y aunque dura 1.49 minutos, lo haré poco a poco. Si hay alguien a quien os interese que os lo envíe por correo electrónico, me lo hacéis saber.

      • mayo 8, 2011 21:25

        Buena aportación, Elena.
        Excelente conferencia.
        Será bueno disponer de la conferencia transcrita, aunque el trabajo será inmenso. Gracias por adelantado.

  70. Ángel permalink
    mayo 8, 2011 13:50

    EL AGENTE BERNA
    Este policía municipal de Getxo quedó, ayer, el 65 entre 340 triatletas en Bermeo.
    Esta noticia no tendría más relevancia si detrás de ella no hubiera toda una historia personal por remontar la vida. Con sus 36 años ha pasado varias veces por quirófano donde, después de varios fracasos, le han conseguido reconstruir su mandíbula destrozada por un accidente laboral. Para ello han necesitado emplear sus dos peronés para devolverle una nueva boca.
    Superando su individual calvario médico ha decidido dedicarse a este triple deporte para elevar su autoestima. Nada tres días a la semana (unos 4 kms) y cuatro en bici recorriendo 90 kms.,y footing un día de 45 minutos por carrera. Aunque dice que sus dos tibias se resienten, por el asfalto, y le producen dolor, todo lo da por válido para superarse día a día.

  71. mayo 8, 2011 15:16

  72. Los cromos del día permalink
    mayo 8, 2011 20:49

    Lunes, 9 de mayo de 2011

    SANTOS: Beato (s. V, Vendome, Francia), Benito, Dubán, Egidiano, Esteban, Pacomio, Tomás, abades; Hermas (a. 95, Roma), confesor; Cristóbal, mártir; Geroncio Ostiense (a. 1044, Cervia, Italia), Gregorio de la Berrueza (a. 1044, Nacianzo, Ostia, Italia), Mainardo, Prisco, obispos; Nicolás de Albergato (a. 1443, Bolonia, cartujo), obispo y monje; Casilda (a. 1107, Burgos), Catalina de Bolonia, Luminosa, vírgenes.

  73. Es un nombre tan bonito, ELADIO permalink
    mayo 8, 2011 20:50

    Eladio, nombre masculino de origen griego “Helas” (Grecia), su significado es “Griego”, “Aquel que procede de la Helade” (región griega)

  74. El ayudante del pinche del santero. permalink
    mayo 8, 2011 20:51

    Eladio fue arzobispo y desempeñó una importantísima labor entre los visigodos toledanos. Emparentado con la familia real visigoda, ocupa varios cargos de gobierno en la capital visigoda de España; a pesar de su juventud se desempeña con gran eficacia y rectitud en sus juicios y apreciaciones. Luego de cumplir su labor, se recluye en el monasterio de Aglaya, donde se mezcló con los otros religiosos, desempeñando las tareas más humildes. En su vejez, fue llamado a la sede del arzobispo de Toledo, donde murió en el 632. Fue un buen hombre al servicio de la causa y la causa le puso en la peana.

  75. Variantes de Eladio permalink
    mayo 8, 2011 20:52

    Eladio variantes Heladio; en otros idiomas: catalán Eladi
    Eladio en otros idiomas, catalán: Eladi

  76. Un Eladio permalink
    mayo 8, 2011 20:52

  77. Alimentos que inhiben el apetito permalink
    mayo 8, 2011 20:56

    Las Manzanas: Todas las frutas y vegetales son alimentos saciantes con un alto contenido en agua, aire y fibra que producen señales de ‘saciedad’ en el intestino delgado, pero las investigaciones han mostrado que las manzanas son especialmente eficaces para los que cuidan su peso. Una vez digeridas, producen la hormona GLP-1, que envía señales al cerebro para persuadirnos de que estamos llenos. Se puede comer una manzana de tamaño mediano 15 minutos antes de las comidas para ayudar a regular el apetito.

    Las guindillas: Estudios recientes han descubierto que espolvorear media cucharadita de guindilla picada sobre las comidas puede reducir el apetito. Los científicos descubrieron que la capsaicina –el elemento responsable del ardor de las guindillas– reduce la sensación de hambre, al tiempo que aumenta los niveles de energía.

    Las algas: Científicos holandeses han descubierto que añadir a una bebida una fibra natural dietética derivada de las algas, suprime los accesos de hambre en un 30% y mantiene la sensación de saciedad hasta la hora del almuerzo. Los investigadores estudiaron esta fibra en forma líquida y descubrieron que, al llegar al estómago, se convierte en gel, ralentizando el vaciado de los alimentos e imitando el efecto de la ingesta de sólidos.

    El té verde: Beber de tres a seis tazas de té verde al día acelera hasta un 40% el ritmo con el que nuestro cuerpo quema energía celular; y también aumenta la velocidad con la que quema la grasa. Los investigadores descubrieron que este efecto se debe a la combinación de cafeína y flavonoides presentes en el té, ya sea caliente o frío. El té verde también contiene ciertos antioxidantes que se cree tienen un efecto sobre la hormona leptina, responsable de controlar el apetito.

    Huevos: Según un informe publicado en la revista Journal Of the American College of Nutrition, comer dos huevos revueltos de desayuno hace que las personas ingieran menos calorías durante el resto del día. Especialmente santos son los revueltos hechos con la clara del huevo.

    Limones: Los limones contienen pectina, una fibra soluble natural y agente gelificante, que limpia la grasa almacenada por el cuerpo y retarda el proceso digestivo haciendo que nos sintamos llenos tras comer menos alimentos. La vitamina C de los limones también nos ayuda a producir carnitina, un aminoácido que animar al cuerpo a quemar grasa. Se puede incorporar la ralladura y el jugo de un limón en la dieta diaria; exprimir sobre las ensaladas, en salsas o simplemente añadir al agua y otras bebidas calientes.

    Agua: Un estudio publicado en el 2010 llegó a la conclusión de que beber agua justo antes de las comidas puede ayudar realmente a perder peso. Es importante recordar que beber cantidades excesivas de agua puede ser peligroso.

    Ajo: Investigadores de Israel descubrieron recientemente que el ajo no solo puede prevenir el aumento de peso, sino que también podría causar pérdida de peso. La clave está en un compuesto llamado alicina, responsable también su olor acre. El ensayo descubrió que el fuerte olor del ajo estimula el centro de saciedad del cerebro, reduciendo la sensación de hambre. También estimula el sistema nervioso para liberar hormonas como la adrenalina, que a su vez aceleran la tasa metabólica haciendo que el cuerpo queme más calorías.

    La canela: Un estudio escandinavo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition descubrió que al dar arroz con leche con tres gramos de canela a los voluntarios , estos producían menos insulina después de las comidas. Dado que la insulina es la hormona que convierte el exceso de azúcar en grasa, esto implica menos aumento de peso. Además de reducir los niveles de azúcar en sangre, la canela puede ralentizar el vaciado del estómago, haciendo que la sensación de saciedad dure más tiempo.

    Sueño: No es un alimento, pero la leptina y otra hormona, la grelina, son conocidas por influir directamente en el apetito; cuando la leptina disminuye, ansiamos hidratos de carbono y, cuando los niveles de grelina aumentan, nuestro apetito se estimula. Los científicos descubrieron que los que duermen menos de ocho horas por noche, no sólo tienen unos niveles más bajos de leptina y unos niveles más elevados de grelina, sino también unos niveles más altos de grasa corporal.

    http://perder-peso.euroresidentes.com/2011/05/alimentos-que-inhiben-el-apetito.html

  78. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 8, 2011 21:04

    Las evasiones de capitales se van por los albañales.

  79. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 8, 2011 21:04

    De los paraísos fiscales, querrás decir.

  80. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 8, 2011 21:05

    Mismamente.

  81. Billete de la señora Quica permalink
    mayo 9, 2011 00:59

    • El ayudante del piche del santero. permalink
      mayo 9, 2011 08:34

      Si mi información no es equívoca, el tipo del billete (toda una pasta en su época) era san Isidoro de Sevilla, obispo y doctor de la Iglesia. Teólogo, arzobispo y enciclopedista español.

      Nació en Sevilla en 560, en una familia noble de Cartagena.Se desempeño como clérigo de Sevilla y escribió numerosas obras, fomentando la formación de escuelas clericales y monásticas. Su obra mas destacada ha sido “Etimologías”, mil manuscritos en 20 libros que entrañan el conocimiento secular y religioso de su época. Aunque es una recopilación y sistematización de otros autores se convirtió en el texto preferido de los estudiantes de la edad media.

      Junto a Casiodoro y Boecio se los considera los principales maestros de la Europa medieval. Su gran prestigio se mostró en los concilios de Toledo en el 633 donde se lo consagra como el “doctor egregio de nuestro siglo” y donde decreto la unión de la Iglesia y el Estado, algo que debió de ser muy del gusto de Su Excrecencia el Generalísimo Franco porque el hizo lo mismo con el beneplácito de los obispos cebones de la España hambrienta de su época.Por eso le llevo a los billetes de 1000 pesetas.

  82. Billete de la señora Quica permalink
    mayo 9, 2011 01:00

    • El ayudante del piche del santero. permalink
      mayo 9, 2011 08:49

      Sobre estos otros dos pájaros que hay aquí hay mucha tela que cortar, más allá de la tontería esa de monta tanto Isabel como Fernando al estar demostrado que quien más montaba era Fernando pues no perdía ocasión de catar zagalas y embarazar mozuelas allá por donde pasaba. Aunque dado que la Isabel era algo guarrilla con sus intimidades, la cosa no sorprende.Entre los méritos que exhiben para ser el referente ideológico de la España más rancia están la derrota de los musulmanes (que por entonces se lavaban más que los cristianos; Isabel no se cambió de camiseta hasta su derrota), la expulsión de los judios y la creación de la Inquisición. Lo que justifica a que Su Excrecencia el General Franco gustase tanto de estos referentes históricos. Así que les puso por el otro lado del billete de la señora Quica. No me extraña que santa Quica de Valdelacasa prendiese la lumbre con ellos.

  83. La dama del malecón permalink
    mayo 9, 2011 08:35

    A sueños pesados, despertares turbios.

  84. mayo 9, 2011 08:51

  85. Como bajar los triglicéridos permalink
    mayo 9, 2011 08:53

    Los triglicéridos son simplemente tres ácidos grasos unidos a un esqueleto de glicerol, y son la forma más común de lípidos en la dieta (grasas y aceites) y en nuestro cuerpo (grasa corporal).

    Cada vez que consumimos más kilocalorías procedentes de hidratos de carbono, proteínas, grasas o alcohol de las que podemos utilizar, nuestro cuerpo convierte esos nutrientes en triglicéridos y los almacena en nuestro tejido graso (tejido adiposo). Nuestros cuerpos están en el “negocio del almacenamiento de grasa”, porque las grasas son ricas en kilocalorías y extremadamente ligeras, lo que las convierte en el alimento perfecto para almacenar. Cuando necesitamos combustible entre comidas, utilizamos una mezcla de azúcar en sangre y triglicéridos almacenados.

    Sin embargo, cuando los niveles de triglicéridos en sangre suben, también aumento el riesgo de una persona de desarrollar cardiopatías, infartos, accidentes cerebrovasculares y pancreatitis. Aunque la genética puede desempeñar un papel, otros factores como la dieta y el estilo de vida pueden incrementar significativamente los triglicéridos; en ellos se incluye comer en exceso en las comidas y consumir alcohol y hidratos de carbono refinados (azúcar, refrescos, café e infusiones azucaradas, ponche, galletas, tartas, pasteles, rosquillas, frutas congeladas edulcoradas o frutas enlatadas en almíbar, pan, magdalenas, tortitas, roscas de pan y pasta hecha con harina enriquecida y refinada, arroz blanco, galletas saladas, patatas fritas y cereales azucarados).

    Las mejores estrategias relacionadas con la dieta para reducir los triglicéridos incluyen hacer comidas más pequeñas y frecuentes para evitar comer en exceso, reducir / eliminar el alcohol y tomar cereales integrales, fruta, verduras y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 (entre los que se incluyen pescados como el salmón, la caballa, el arenque, la trucha de lago y las sardinas, el aceite de canola, las semillas de lino y las nueces).

    http://alimentacion-salud.euroresidentes.com/2011/05/como-bajar-los-trigliceridos.html

  86. mayo 9, 2011 09:09

    • El Guerrero Electoral
    Para PARAÍSO TERRENAL el de Mª Dolores de Cospedal que cobra de las cuentas públicas 223.597 euros al año.
    Bota, bota
    la pelota rota.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE Y TIERNO CORTOMETRAJE SOBRE EL ALZEIMER.NO DEJÉIS DE VERLO!!!!!!!!!

    Ángel
    Cuando el reloj estaba sólo con LA UNA, acudo a la llamada y abro la puerta, encontrándome bajo dintel, con la silueta de una eficiente y guapa señorita que me dice: “¿Es USTED?”—Pues sí.

    Sirlinda
    • Me decís que sólo hago hablar de grandezas. Igual tenéis razón.

    Pobre SIRLI

    Enry
    • Todos hemos dicho en más de una ocasión, que el dinero no se nos caduca, salimos a la calle, y 50 Euros aquí, 12 por allá, la pelu , la carnicería, gasolina para el coche… al final hacemos números y han volado 293,86 Euros, pero os voy a contar que aquí , en este minúsculo pueblo de la sierra charra, a una anciana señora se le caducaron unos cuantos fajos de billetes.

    TP
    • Que gran historia, Enry, y que gran personaje la señora Quica. ¡Darse el gustazo de encender la lumbre con fajos de billetes descatalogados y pasar de Iberduero, el BBV y hasta del bonete del Papa!

    Santa Quica, eso es lo es esa mujer: una santa.

    o
    El ayudante del pinche del santero.
    A los altares con ella, a los altares, que otras con menos motivos ya están en la peana.


    SANTA SÚBITA, proclamo.

    El ayudante del pinche del santero.
    Y con más méritos que Juan Pablo II

    Abril
    Para entender lo que nos está pasando….
    • Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.

    Una que hace lo mismo
    Tienes más razón que un santo.
    o
    La otra
    Que santa Quica, que santa Quica…


    Los cromos del día
    Domingo, 8 de mayo de 2011
    Nuestra Señora de la Antigua. La Aparición de San Miguel Arcángel.

    Es un nombre tan bonito, AUGUSTO
    Augusto, nombre masculino de origen latino “Augustus”, su significado es “Aquel que ha sido consagrado por los augures (sacerdotes romanos que auguraban el porvenir según el vuelo de las aves)” o “Aquel que es venerado y respetado”

    El ayudante del piche del santero.
    Augusta, vivió durante el siglo V en plena persecución a los cristianos, cuando los malos lo eran a rabiar y por envidia de que no tenían ellos al dios verdadero.

    Variantes de Augusto mayo 7, 2011 21:29
    Augusto algunos autores le relacionan con Agustín; su femenino: Augusta
    Augusto en otros idiomas, catalán: August; francés: Auguste; ingles: Augustus; italiano:
    Augusta en otros idiomas, catalán: Augusta; italiano: Augusta.


    Personajes célebres con el nombre de Augusto
    • Augusto Monterroso, nació en Honduras en el año 1921.
    o
    Augusto Monterroso
    En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra.
    Fue fusilada.


    Chuches sin azucar
    Si nos parásemos a comprobar los ingredientes que componen la mayoría de los caramelos y dulces que nos ofrece el mercado, muchos suprimiríamos totalmente su presencia en nuestra dieta o en la de nuestros hijos.

    Para LOLA
    • OTEABAS EL VALLE.
    La senda desaparece, los altos pastos me cierran el camino del collado por el que tu volvías.

    Ad Miradora
    Precioso, precioso…

    Para ABRIL
    ABRIL, se que estas muy enfadada conmigo, todas las piratas lo estáis, y con toda la razón.

    La fuerza de la imagen
    La fotografía tiene una carga y un poder persuasivo muy poderoso para denunciar las injusticias y llegar a la conciencia individual y colectiva.

    Elena
    Y ahora os mando el enlace del video introductorio de youtube que seguro ya lo conoceis, pero no tiene desperdicio.
    Otro abrazo a tod@s

    Ángel
    o Me parece muy interesante el contenido de este vídeo. Es una satisfacción comprobar que cada vez hay más gente que profundizando en sus reflexiones nos ayuda a dar con los auténticos núcleos de algunos problemas que nos están angustiando.
    o
    TP
    Buena aportación, Elena.
    Excelente conferencia.
    Será bueno disponer de la conferencia transcrita, aunque el trabajo será inmenso. Gracias por adelantado.

    Ángel
    EL AGENTE BERNA
    Este policía municipal de Getxo quedó, ayer, el 65 entre 340 triatletas en Bermeo.
    Esta noticia no tendría más relevancia si detrás de ella no hubiera toda una historia personal por remontar la vida.

    Los cromos del día
    Lunes, 9 de mayo de 2011
    SANTOS: Beato (s. V, Vendome, Francia), Benito, Dubán, Egidiano, Esteban, Pacomio, Tomás, abades

    Es un nombre tan bonito, ELADIO
    Eladio, nombre masculino de origen griego “Helas” (Grecia), su significado es “Griego”, “Aquel que procede de la Helade” (región griega)

    El ayudante del pinche del santero.
    Eladio fue arzobispo y desempeñó una importantísima labor entre los visigodos toledanos.

    Variantes de Eladio
    Eladio variantes Heladio; en otros idiomas: catalán Eladi
    Eladio en otros idiomas, catalán: Eladi

    Alimentos que inhiben el apetito
    Las Manzanas: Todas las frutas y vegetales son alimentos saciantes con un alto contenido en agua, aire y fibra que producen señales de ‘saciedad’ en el intestino delgado, pero las investigaciones han mostrado que las manzanas son especialmente eficaces para los que cuidan su peso.

    alcalde pedaneo de las brañas cántabras
    Las evasiones de capitales se van por los albañales.

    mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras
    De los paraísos fiscales, querrás decir.

    alcalde pedaneo de las brañas cántabras
    Mismamente.

    El ayudante del piche del santero.
    Si mi información no es equívoca, el tipo del billete (toda una pasta en su época) era san Isidoro de Sevilla, obispo y doctor de la Iglesia.

    La dama del malecón
    A sueños pesados, despertares turbios.

  87. Ecoooooooo.... permalink
    mayo 9, 2011 09:10

    Agustiiiiiiiiiiiiín, Agustiiiiiiiiiiiiín….

    • mayo 9, 2011 09:14

      Aha?

      • Ecoooooooo.... permalink
        mayo 9, 2011 09:17

        ¡Ajá, já..!

        • Anónimo permalink
          mayo 9, 2011 09:18

          Pues vaya eco más raro. Está más averiado que el equipo de emisión de Onda Herreña..

  88. mayo 9, 2011 09:16

  89. La Sorda permalink
    mayo 9, 2011 09:19

    Nada, no se escucha nada de nada…

  90. El marido de la sorda permalink
    mayo 9, 2011 09:20

    ¡Hoder…! Todos los lunes igual…

  91. El negro Malumba permalink
    mayo 9, 2011 09:21

    Los lunes, y los martes, y los miércoles…Cómprale un sonotone nuevo, cohone…!

  92. El negro Malumba permalink
    mayo 9, 2011 09:22

    Impertinente.

  93. El marido de la sorda permalink
    mayo 9, 2011 09:24

    La cuestión no es comprarle un sonotone nuevo, que si hay que comprárselo pues se lo compro y ya está. Pero es que ahora la cuestión es que no se escucha Onda Herreña y ella no se ha enterado.

  94. El negro Malumba permalink
    mayo 9, 2011 09:24

    Claro, como es sorda…

    • Ozú permalink
      mayo 9, 2011 09:27

      Con lo negro que eres y lo lúcido que estás.

  95. El negro Malumba permalink
    mayo 9, 2011 09:28

    A palabras necias, oídos sordos.

  96. Ozú permalink
    mayo 9, 2011 09:29

    Jua, jua, jua…eso díselo a la sorda.

  97. mayo 9, 2011 09:29

    Eso eso, que me pinchen a mi a ver si oyen los sordos…

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 9, 2011 09:38

      Por más que te pincho, no dices ni mu…

  98. La Sorda permalink
    mayo 9, 2011 09:29

    ¡Cabrones!

    • Ozú permalink
      mayo 9, 2011 09:30

      Otia, parece que oye…

  99. La Sorda permalink
    mayo 9, 2011 09:30

    Pero solo un poco.

  100. mayo 9, 2011 09:36

    ¿Habeis pinchado encima de mi nombre sí o no?

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 9, 2011 09:38

      Sí, y ná de ná. No me extraña que la Sorda esté mosqueada.

      • mayo 9, 2011 09:40

        Pues vente pa Canarias y oyeme por la radio…

        • El náufrago de la isla Perejil permalink
          mayo 9, 2011 09:46

          ¿Y que tal si pegas unas voces lo más próximo a la orilla de tu isla y yo me acerco a la orilla de la mía y me lo radias de náufrago a náufrago. Sería todo un puntazo.

  101. Unos 300.000 españoles necesitan una prótesis de pene para tener una vida sexual plena permalink
    mayo 9, 2011 09:41

    Los hombres con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil
    Los kilos de más en las mujeres causan inapetencia, en especial tras la menopausia

    El doctor Mariano Rosselló, especialista en andrología ha explicado este jueves que “unos 300.000 españoles necesitan un implante de prótesis de pene para disfrutar de una vida sexual plena. Sin embargo, aún sigue siendo una minoría los que reciben una, en parte por falta de información y, en parte, por miedo a preguntar”.Rosselló, que preside el congreso de la Asociación Española de Andrología, que se celebra en Mallorca, también ha alertado de que el exceso en grasas animales de la dieta española provocará un aumento de los casos de disfunción eréctil.
    La relación entre grasas y disfunción eréctil ha sido confirmada en un estudio publicado en el último número de la revista British Journal or Urology International. Los autores de la investigación, de las universidades de Sao Paulo (Brasil) y Georgia (Estados Unidos) han demostrado, en modelos animales, que una dieta rica en grasas favorece la disfunción eréctil.

    Los obesos, más propensos
    Anteriores estudios comprobaron que las personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil y los obesos son 25 veces más propensos a sufrir problemas sexuales que aquellas que tienen un peso normal.”Una de las consecuencias del abandono de la dieta mediterránea por las comidas precocinadas ricas en grasas animales es la disfunción eréctil. En pocos años veremos cómo las cifras de españoles con disfunciones sexuales aumentan, lo que repercute también en la salud psíquica”, ha destacado el doctor Rosselló.
    Si en los hombres el sobrepeso afecta a la disfunción eréctil, en las mujeres la consecuencia es la falta de deseo, en especial en la posmenopausia, explica el doctor Rosselló.

    Adelgazar
    Por eso una de las primeras medidas que recomiendan los expertos para disfrutar de la vida sexual en personas con exceso de peso es adelgazar.Una investigación de la Universidad de Duke (en Estados Unidos) mostró que un 68% de las mujeres con sobrepeso no se sentía atractiva sexualmente. Un año después de emprender una dieta, sólo el 26% seguía pensando así. Al principio, el 63% no quería que las vieran desnudas, pero sólo 34% opinó igual un año después.”La pérdida de peso tiene un efecto inmediato en la salud sexual. Los pacientes obesos nos aseguran que con perder unos kilos se sienten 10 o 20 años más jóvenes en su vida sexual”, ha concluido el doctor Rosselló. FUENTE: El Periódico.

  102. Anónima permalink
    mayo 9, 2011 09:42

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

    • Afectado permalink
      mayo 9, 2011 09:43

      Pues no le veo la gracia…

      • Anónima permalink
        mayo 9, 2011 09:44

        Lo siento, lo siento…

  103. mayo 9, 2011 09:44

    Unas 300.000 españolas necesitan una prótesis de cwerebro para tener una vida sexual plena

    • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 9, 2011 09:47

      Donde esté el seso que se quite el pene.

  104. mayo 9, 2011 09:49

  105. mayo 9, 2011 09:54

    El pene y el chocho… ¿Qué son al fin y al cabo? Una obsesión.

    • la anónima de antes permalink
      mayo 9, 2011 10:09

      Mas bien, una obsexión, creo yo.

  106. TP para Agustín/Amaranto Marínez de Escobar permalink
    mayo 9, 2011 10:07

    No lo dudes; fue acertado
    el ponerte a ti Dolores;
    no por lo que tú has pasado,
    sí por los muchos que has dado
    a tantos adoradores.

  107. mayo 9, 2011 10:07

    Buen, lunes, piratas.

  108. TEMPUS FUJIT permalink
    mayo 9, 2011 13:09

    Qué gran idea!

    Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos.

    De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares. Recibirían sillas de ruedas etc.
    Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.
    Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.
    Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.
    Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
    Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.
    Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
    Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.
    Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.
    Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.
    Tendrían una “junta directiva” para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!

    Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia. Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.
    Tendrían derecho a un baño a la semana (y mas todavía!), vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 2.000 euros por mes, sin esperanza de salir con vida!

    De esta forma habría justicia para todos!

    CARPE DIEM

    • Un afectado de residencia permalink
      mayo 9, 2011 14:16

      Esto, ahora mismo, es para meditarlo.

      • Otro permalink
        mayo 9, 2011 21:42

        Ya te digo.

  109. Alkimista permalink
    mayo 9, 2011 16:28

    BIEN POR TU ÚLTIMO CORREO MONCAYO
    PISTA 1:

    Hapa ni msomaji asilia (si translator, kama mimi wito kwa Ijumaa) sisi alikuwa ameamuru mapema na hivyo kuvutia zaidi. Translator (mwingine) muhimu sana, ilipendekeza kujadili na wale Freaks wote wapanda mashua shipwrecked, yo utaifa wao. Na muziki …! Ohhhhhhh wale nyimbo Kiitaliano … Na hapo ndipo mimi naweza kupata. Kama wote mwingine ni kuona kama yale correón!
    Mimi alicheka sana na cream Kikatalani, lakini unapaswa kuwa wa kushoto “fucking” kupata mikono yao juu ya mapishi. Kusimama imara tena, formula kwamba ni formula … kama unajua!.
    Akuna matata

    • Abril permalink
      mayo 10, 2011 00:37

      Alkimista:

      ¿Tiene algo que ver con “ Vive y deja vivir”?

      ¿Con el rey León?

      ¿Con el libro de la selva?

      La cabeza no me da para más, esperamos 2ª parte.

      Un besito…. Alkimista.

  110. Abril permalink
    mayo 10, 2011 00:19

    Estaba yo por la mañana como muchos días intentando conectarme con Onda Herreña; al no ser posible, me he ido a la competencia pero en este caso no de radio sino de T.V.
    Suelo aprovechar para oír noticias o música mientras ejercito mis estiramientos mañaneros sin los cuales mi cuerpo serrano se niega a obedecerme. Y, hete aquí que ha sido en ese momento cuando han dado la noticia.
    España situada en el 9º lugar del ranking…, escucho, pongo atención ya que a estas alturas de la película los ranking les solemos encabezar por abajo, más bien encular…, en tantas cosas. Pues bien, resulta que dicen que España es el 9º lugar del mundo donde más millonarios hay. No me lo podía creer, un millón de españolitos son millonarios en dólares, es decir, poseen más de 689.600,00€ o lo que es lo mismo ciento y mucho pico mil de las antiguas pesetas. ¡¡Ver para creer!!
    A este paso, se igualan el número de millonarios a los millones de españolitos que están en paro y que por lo tanto, no tienen para convertir dólares en euros, euros en pesetas y, que por lo tanto, no tienen la preocupación de buscar paraísos fiscales para guardar su dinero porque… su paraíso…, está en el día que les llega para poder dar de comer a sus maltrechas familias.
    Por un casual, ¿eres tu Sirly una de las que encabeza este ranking? ¿es así Sirly? pues bien, mira por donde ya me jode, ya me fastidia que nos vengas alardeando de todo cuanto posees, ya me fastidia que se te llene la boca con tanto rubí, zafiro y petrodólares y ya me fastidia Sirly que vengas a restregarlo ante esta humilde tripulación…, y para mas INRI digas…, ¡que no sabes como guardarlo!….
    …Porque tu Sirly en este barco eres una infiltrada, tu viniste en plan becaria en prácticas y se te escuchó y respetó porque como todo el mundo necesitabas una oportunidad para salir adelante en la vida pero…, pero ahora ya no Sirly . Ahora, a la mayoría de esta tripulación, enormemente rica en valores, en cariño y tremendamente solidaria no nos gusta que nos cuentes la abundancia en la que vives y los fastos en los que te desenvuelves, que dicho sea de paso, no se parecen en nada a las penurias que pasan nuestros becarios en prácticas.¡¡Medítalo Sirly!!

    Besitos mis piratas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: