Skip to content

LA VUELTA A LAS AULAS A PARTIR DE… LOS CINCUENTA…

mayo 2, 2011
by

ABRIL

A veces suelo soñar…, pero…, muchas veces a lo largo de mi vida una serie de sueños se han repetido periódicamente, hoy, no voy a hablar de significado de los sueños, ni siquiera de algunos de esos sueños, hoy voy a hablar de:

La vuelta a las aulas a partir de…, los cincuenta o…………

Efectivamente, en distintas etapas de mis sueños, me he visto en diferentes aptitudes y formas, pero…, en un aula de nuevo.

Algunas veces…, tomando apuntes, otras…., con la tensión que da tener que hacer un examen, distintas veces…, llegando tarde a clase como es habitual en una persona que mira el reloj con cierta benevolencia y cuando quiere darse cuenta, zas, ya tiene el tiempo pegado a su trasero. De cualquier forma, ocasionalmente en mis sueños he visto: aulas, aulas, diferentes tipos de aulas pero, aulas de nuevo.

Ahora, ha llegado el momento, y es ahora cuando me he planteado “volver a las aulas”. Dicho y hecho, me he informado, he visto y valorado posibilidades y ahí estoy iniciando nuevos caminos, innumerables caminos por descubrir y sobre todo por disfrutar.

No vayáis a creer que voy a las AULAS con mayúsculas, que va, aún no, mi inicio va a ser por pequeñas aulas donde, hay una serie de personas con unas enormes ganas de investigar nuevas rutas, con unas enormes ganas de aprender y sobre todo con unas enormes ganas de vivir de otra manera: de instruirse y en definitiva de disfrutar. Sin prisa, sin pausa, sin miedo a que nadie te valore y juzgue, viviendo el momento y tratando de interiorizar…¿quizás aquello con lo que una vez soñaste?

Pues bien, yo, he caído en una de estas aulas y me pregunto ¿porqué será que fundamentalmente y en su mayoría están ocupadas por mujeres? ¿Acaso los hombres han pasado todos por la universidad  o han adquirido tantos conocimientos en su vida que ya no necesitan más?

No, creo que no, mi teoría es que las mujeres en general nos pasamos la vida con las antenas desplegadas para tratar de captar todo lo novedoso, todo aquello que nos enriquezca y nos haga más válidos para las personas que viven  a nuestro alrededor. Y…, ocurre que, una vez que las mujeres dejan cubiertas las necesidades de las personas que están a su alrededor, pues eso, se ponen a la labor, y asisten a clases de cualquier cosa que les agrade, que les guste…, a  formarse, a informarse, a enriquecerse, a estudiar, en definitiva a prepararse un poco más para seguir viviendo la vida de una forma activa  y no viéndola como pasa desde la barrera.

Porque… y  aquí  ya interviene la casuística de cada cual. Tal vez en su momento no tuvieron la oportunidad de estudiar, tal vez no la aprovecharon o tal vez si, e incluso asistieron a la universidad y esta nueva etapa les sirve de recuerdo, siempre es posible afianzarse más y seguir ampliando conocimientos.

Pero, lo que está claro es que ahora, después de los 50… 60…no es el momento de hincar codos, ahora no es el momento de sufrir por duros exámenes, ahora es el momento de hacer las cosas  por placer, sin prisas, con el  ritmo que cada cual se marca y disfrutando porque, a determinadas edades, la vida se ve ya de otro modo; a estas edades…, la vida ya hay que vivirla como si cada día fuera el último y por tanto habría que disfrutarlo a tope.

Por eso a  estas aulas nadie va a conseguir ningún título, ni falta que nos hace. Solo se trata de seguir aprendiendo, seguir adquiriendo conocimientos y seguir avanzando en el terreno personal y también afectivo y sobre todo aseguir disfrutando.

Quizás, más adelante llegue el momento de dar el salto y lanzarse a la otra piscina pero eso…. EL TIEMPO LO DIRÁ.

LAS LLAMADAS AULAS DE MAYORES CONGREGAN A MAS DE 23.000 ALUMNOS ENTRE 50 Y 85 AÑOS, EN PROGRAMAS QUE DURAN ENTRE TRES Y CINCO AÑOS

Muchos pisan las aulas por primera vez, otros se ponen de nuevo ante los libros y los hay que compiten con sus hijos, o con sus nietos, por ver quién saca mejores notas. Todos han rebasado la cincuentena, la mayoría son jubilados, y al contrario que los jóvenes, el título es para ellos lo de menos, les mueve la curiosidad y las ganas de superarse y de aprender. Casi ninguno fue a la universidad cuando le tocaba por edad (sólo el 58% de la población española mayor de 55 años ha alcanzado dicho nivel de estudios, según el Instituto Nacional de Estadística), pero en la actualidad medio centenar de universidades españolas, públicas y privadas, acogen en sus aulas a unos 23.000 alumnos,  en los cursos correspondientes a los programas académicos para mayores de 55 años que se imparten en toda España, y que empezaron tímidamente su andadura en la década de los noventa.”

 Abril.

237 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    mayo 2, 2011 08:25

    Lunes, 2 de mayo de 2011

    Nuestra Señora de Estíbaliz. SANTOS: San José Obrero-Fiesta del trabajo. Teódulo (a. 588, Reims, Francia), abad; Petronila (s. XIV, Moncel, Francia), abadesa; Arnulfo, Cariulfo, Domardo, Isidora, confesores; Brieuc (a. 502, Bretaña), fundador; Andéolo de Vivarais (a. 208, Francia), Anonimata, Bonifacio de Solesmes (s. II, Francia), Columba, Juliana de Solesmes (s. II; Francia), Máximo (s. II, Solesmes, Francia), Orencio (s. III, Huesca, España, padre de S. Lorenzo), Paciencia (s. III, Huesca, España, madre de S. Lorenzo), Peregrino (Forli, Italia), Saturnino (Mérida, Badajoz), Vidal (s. II, Solesmes, Francia), mártires; Ricardo Pampuri (a. 1897-1930, Milán, Italia, O.H.), monje y confesor; Amador (a. 418, Auxerre, Francia), Asaf (s. VIII, Glasgow, Inglaterra), Orencio (s. V, Auch), obispos; Jeremías de Tapnas (Egipto), profeta y mártir; Ricardo Pampurí, religioso y confesor; Tamara (=Tamar, a. 1212, Georgia), reina; Segismundo (a. 524, Borgoña), rey; Grata (Bérgamo, Italia), viuda; Walburga (s. VIII, Inglaterra), virgen.

  2. ANTONIO es un nombre tan bonito... permalink
    mayo 2, 2011 08:26

    Antonio, nombre masculino originado de un gentilicio romano “Antonius”, su significado “Aquel que es digno de alabanza o estima

  3. El ayudante del piche del santero. permalink
    mayo 2, 2011 08:28

    Antonio terminó de abad. Su vida es conocida a través de la Biografía de su discípulo San Atanasio (buen pájaro, pese a su santidad) de finales del siglo IV. Vivía en Cosme, Egipto Central; a la edad de veinte años escucha del “canto de Mateo” las palabras de Jesús y se siente verdaderamente inundado por la fe cristiana, elige el anacorético; una vida ascética y retirada(debió de pensar que para lo que había que ver en la vida, nada como el desierto) Su fama atrae cristianos de todo oriente y tuvo numerosos discípulos. Viajó varias veces a Alejandría para animar a los cristianos a que mantuvieran su fe de Nicea y no se despistaran con otras ideas igualmente cristianas pero menos ortodoxas. Considerado el monje más ilustre de la Iglesia antigua como ejemplo de una vida monástica en la práctica cristiana.

  4. Variantes de Antonio permalink
    mayo 2, 2011 08:29

    Antonio en otros idiomas, catalán: Antoni y sus variantes: Tonet, Antonet o Antón; en francés: Antoine; en ingles: Anthony, y su variante: Tony; en italiano: Antonio y su variante Togno.

    Antonio variantes Toni, Tonio, Toño, Ton, Antón; feminino de Antonio: Antonia

  5. Personajes célebres con el nombre de Antonio permalink
    mayo 2, 2011 08:31

    •Antonio Baciero, nació en el año 1936 y se destaco como pianista, organista, clavecinista y musicólogo español, especialista en la interpretación de música renacentista y barroca y también el clasicismo vienés.
    •Antonio Banderas, nació en Málaga en el año 1960. Actor destacado laureado mundialmente; entre sus interpretaciones: “El Zorro”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.
    •Antonio Vivaldi, nació en Venecia en el año 1678, considerado como el compositor y violinista italiano más importante de su época. Escribió más de 500 conciertos, 70 sonatas, 45 operas y obras de música religiosa.
    •Antoni Gaudi, nació en Reus, Tarragona en el año 1852, es el máxima exponente de la arquitectura moderna “Art Nouveau” del siglo XX. En 1883 continua en Barcelona con la Sagrada Familia, imprimiéndole al templo una imagen futurista, completa el proyecto de la fachada del nacimiento, aunque no llega a verla terminada.
    •Antonio Machado, nació en Sevilla en el año 1875. De gran actualidad, es el poeta y prosista representante del movimiento literario de la generación del 98. Entre sus obras: “Soledades”, 1903; “Campos de Castillas”; “Poesías completas”, 1917
    •Antoni Tàpies, nació en Barcelona en el año 1923, destacado pintor y escultor, exponente del informalismo español.
    •Antonio Gala, nació en Brazatortas, Ciudad Real en el año 1930. Celebre dramaturgo, poeta y novelista con gran popularidad. Entre sus obras: “Los verdes campos del Edén”, 1963; entre las más recientes novelas de su autoría destacamos: “El imposible olvido”, 2001.
    •Antonio Buero Vallejos, nació en Guadalajara en el año 1916. Gran dramaturgo, elegido miembro de la Real Academia Española en 1971 y distinguido con el Premio Cervantes en 1986. Entre sus obras teatrales: “El sueño de la Razón”, 1970; entre otras.
    •Abel Antón, nació en Ojoel, Soria en el año 1962, destacado mediofondista, campeón del mundo en maratón en los año 1777 y 1999.
    •Antón Lembede, nació en África en el año 1913, su pensamiento fue de gran influencia en el nacionalismo negro durante la década de 1940. Uno de los miembros fundadores del Movimiento Nacional Africano (ANC)

  6. Un Antonio permalink
    mayo 2, 2011 08:32

  7. No me resisto permalink
    mayo 2, 2011 08:33

  8. El alimento más nutritivo permalink
    mayo 2, 2011 08:43

    Una nueva investigación centrada en los frutos de cáscara dura encontró que, entre ellos, la nuez es un producto natural “casi perfecto” por su alto nivel de antioxidantes y proteínas.Además de sus beneficios nutricionales, estos productos contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.
    Estudios pasados sugieren que el consumo regular de estos frutos secos puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cdeterminados tipos de cáncer y diabetes tipo 2.Según los científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), entre todos los frutos secos de cáscara dura las nueces contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que cualquiera de ellos.

    El estudio -que fue presentado durante la Reunión Anual de la Sociedad Química Estadounidense- analizó los niveles de nutrientes en nueve tipos de frutos de cáscara dura: las nueces, pistachos, almendras, cacahuates (maníes), nuez de Brasil, piñones, anacardo (castaña de cajú o nuez de la India en distintos países), macadamias y pacanas.Todos estos productos son ricos en nutrientes como vitamina E, minerales, y ácidos grasos monoinsaturados y ploiinsaturados.

    Los científicos encontraron que la nuez contenía más antioxidantes polifenoles que cualquier otro fruto.”Hallamos que está por encima de los manís, las almendras, las pacanas, los pistachos y otras nueces”, afirma el doctor Joe Vinson, quien dirigió el estudio.”Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente”.
    “Pero lamentablemente la gente no come suficientes nueces. Y este estudio muestra que se debe ingerir más de este producto como parte de una dieta sana”, añade el investigador.El doctor Vinson encontró que las nueces no sólo contienen más antioxidantes que otros frutos secos, sino que además los antioxidantes que contiene son mucho más poderosos y potentes.

    Por ejemplo, los polifenoles antioxidantes de la nuez son entre cuatro y 15 veces más potentes que la vitamina E, que -se sabe- es muy beneficiosa por sus poderosos efectos antioxidantes.Otra ventaja para elegir a la nuez como una fuente de antioxidante, dice el doctor Vinson, es que no suele comerse tostada como otros frutos secos.”El calor que se desprende al tostar el fruto por lo general reduce la calidad de sus antioxidantes”, afirma.
    “La gente come nueces crudas y sin tostar, y así se obtiene toda la efectividad de esos compuestos”, agrega.Una creencia equivocada sobre estos productos, por la cual no se suelen comer grandes cantidades de ellos, es que se piensa que engordan por su alto contenido de calorías y grasas.Pero tal como señala el doctor Vinson, “las nueces contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son ‘grasas buenas’, y no contienen las dañinas grasas saturadas que pueden causar estrechamiento de las arterias”.

    Y para completar sus beneficios como alimento “casi perfecto”, las nueces son una fuente rica de proteínas de alta cantidad, que según los investigadores pueden sustituir a la carne, además de vitaminas, minerales, fibra y están libres de lácteos y gluten.
    Según el doctor Venison, basta con comer unas siete nueces al día para obtener todo el potencial de los beneficios a la salud de estos productos.

    http://weblog.mendoza.edu.ar/salud/archives/030454.html#more

  9. mayo 2, 2011 08:45

    Another time a las aulas?

  10. El relojero del campanario permalink
    mayo 2, 2011 08:50

    Se pongan como se pongan los canarios: son las 8,45 de la mañana.

    • El negro Malumba permalink
      mayo 2, 2011 08:51

      ..los canarios, los jilgueros, las avutardas, los cuervos; que más da…

      • Ozú permalink
        mayo 2, 2011 08:52

        No, los cuervos no, que además de negros son aves de mal agüero…

        • El negro Malumba permalink
          mayo 2, 2011 08:53

          !Racista!

          • Ozú permalink
            mayo 2, 2011 08:53

            ¡ Tostao !

          • El negro Malumba permalink
            mayo 2, 2011 08:54

            ¡ Grosero !

  11. La dama del malecón permalink
    mayo 2, 2011 08:57

    Levantarse cansa.

  12. mayo 2, 2011 08:57

    SI SI SI ¡Otra vez con girls in short skirts and plaid! SI SI SI

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      mayo 2, 2011 09:06

      El que hambre tiene, con pan sueña.

      • mayo 2, 2011 09:09

        WHO HAS PAN, SE ABURRE Y NO CONSIGUE DEGUSTARLO AS THE FIRST TIME

        • El náufrago de la isla Perejil permalink
          mayo 2, 2011 09:26

          Penalidades con pan, xamón e aceite, corazón e alegrar a alma

  13. mayo 2, 2011 09:04

  14. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 2, 2011 09:20

    Donde esté una mujer que enseñe que se quite una que aprende.

  15. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 2, 2011 09:21

    Se te ve venir.

  16. mayo 2, 2011 09:22

    DONDE ESTEN DOS TETAS QUE SE REMOVE TWO CARTS

    • Anónimo permalink
      mayo 2, 2011 09:32

      Facer máis e falar menos

      • Sinónimo permalink
        mayo 2, 2011 09:33

        Pero si lo tengo en paro crónico.

  17. Sinónimo permalink
    mayo 2, 2011 09:34

    ¿ O qué ?

  18. Anónimo permalink
    mayo 2, 2011 09:36

    El que mucho fala poco aprieta.

  19. Sinónimo permalink
    mayo 2, 2011 09:37

    Depende de tamaño y fuerza.

  20. mayo 2, 2011 09:39

    I’M HERE TO TALK, NO PARA LO QUE TÚ DICES. IN ANY CASE, ESTOY MAS SOLO QUE LA UNA

    • El relojero del campanario permalink
      mayo 2, 2011 09:44

      La una en España son las doce en Canarias, así que no te quejes de soledad, amigo. Y si no ya sabes a poner el reloj en hora, bonito.

      • Uno de la cola del INEM permalink
        mayo 2, 2011 09:45

        Si no hubiera tanto pluriempleado habría menos parados.

        • Sor Prendida permalink
          mayo 2, 2011 09:46

          Pues no veo el empeño de poner a la gente a andar.

  21. Un informe clasifica las fuentes principales de enfermedades por alimentos permalink
    mayo 2, 2011 09:41

    Según un informe reciente, las aves contaminadas con la bacteria Campylobacter es la combinación de alimentos y patógenos que causa más enfermedades transmitidas por los alimentos en los EE. UU. Afectan a más de 600,000 personas al año .El informe, publicado por el Instituto de Patógenos Emergentes de Florida, identifica las diez combinaciones más peligrosas de alimentos y de microorganismos que causan enfermedades en los EE. UU.

    “La cantidad de peligros y la escala del sistema alimentario constituyen un reto crítico tanto para los consumidores como para el gobierno”, aseguró en un comunicado de prensa de una universidad Michael Batz, jefe de programas de seguridad alimentaria del instituto y autor líder del informe.

    Los cinco patógenos principales que causan enfermedades son: Campylobacter, Listeria monocytogenes, Toxicoplasma gondii y el norovirus

    El informe nombra la salmonella como el principal microorganismo que causa enfermedades (con un costo superior a $3 mil millones al año), a la vez que las frutas y verduras contaminadas con la bacteria, aves, huevos y alimentos de varios ingredientes, están entre las diez combinaciones principales de alimentos y patógenos.

    Entre otras combinaciones principales se encuentra la Listeria en las carnes frías y los quesos suaves, el Toxoplasma en el cerdo y la res, E. coli en la res y las frutas y verduras, y el norovirus en los alimentos de varios ingredientes.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111518.html

  22. mayo 2, 2011 09:52

    THE PROBLEM ES QUE WE HAVE A PROBLEM

    • Anónimo permalink
      mayo 2, 2011 10:00

      Un problema sin solución no sería un problema, sería otra cosa.

      • Sinónimo permalink
        mayo 2, 2011 10:01

        ¡ Un problemón !

  23. mayo 2, 2011 09:54

  24. Ángel para ABRIL permalink
    mayo 2, 2011 10:01

    Esa aventura escolar en la que te has embarcado, ABRIL, ha surgido de tu filosofía para amar la vida. No siempre, cuando un@ se jubila, comprende que la vida laboral, casi sólo, te da el dinero para vivir, poco más. Lo mejor de lo mejor lo regalamos y esa plusvalía de nuestras capacidades se la cobra el empleador. No siempre, cuando un@ se jubila, comprende que, a partir de ese momento tenemos la posibilidad de gestionar el tiempo, una dimensión negada por las prisas, responsabilidades, horarios, gestiones… de la anterior etapa. No siempre, cuando un@ se jubila comprende que hay diferentes maneras de llenar las horas, un@s lo hacen desde el sofanig y otra gente lo hacemos abriéndonos para ampliar nuestra formación como personas, lo cual nos obliga a mover el culo. No siempre, cuando un@ se jubila, comprende que, la ley del mínimo esfuerzo lleva donde lleva y que hincar el diente a seguir creciendo como persona garantiza que un@ está todavía en el camino de ida. No siempre, cuando un@ se jubila, busca la luz que está en nuestro almacén humano y prefiere regodearse en las sombras. No siempre, cuando un@ se jubila, comprende que es mejor seguir VIVIENDO que comenzar a MORIR.
    Me alegra muchísimo que hayas tomado la decisión correcta y que la sepas contar tan bien, esto te va a aportar, terapia de grupo, conocimientos nuevos, autoestima y alegría con la que regarás a los tuyos, ABRIL.

    • Abril permalink
      mayo 2, 2011 19:18

      Gracias Angel por tus palabras y ánimos. Lo que más me atrae de ellas es algo que no me había planteado y a lo que me quiero agarrar como a un clavo.
      Es verdad que mientras se sigue creciendo se intenta seguir aún “en el camino de ida”; el de vuelta… espero esté aún lejos.
      Es verdad que quiero optar por seguir viviendo, el camino inexorable de la muerte… no deseo cogerlo aún, ya lo encontraré cuando menos lo piense…, en cualquier recoveco del camino.

  25. mayo 2, 2011 10:01

    Buen día, piratas.

  26. Abril permalink
    mayo 2, 2011 10:14

    ¡¡Buenos días piratas, buen día Agustín!!. Desde el punto en que me encuentro no llega hasta mis oidos la musica de…Onda Herreña!!Esto parece un sabotaje!!
    Sin enbargo por cubierta, a estas horas se suele hablar en otros idiomas y una no se entera de nada.
    ¿Será una más de tantas asignaturas pendientes? Porfa…, traducir para los que aún no hemos llegado a esa clase.

  27. LULU permalink
    mayo 2, 2011 15:25

    ¡¡Jo, Abril!! ¡¡que guay!! Yo también quiero volver a las aulas, y hacer guerras de tizas, y volver a hacer chuletas, y mandarme notitas por debajo de la mesa con mi compi, y hacer burla al profe cuando no te mira…Y además yo también tengo asignaturas pendientes que quiero estudiar, porque mira que es manía mandarnos estudiar cuando somos niños o jovenes que entonces no nos apetece ni ostia. Y luego cuando somos mayores nos damos cuenta, o por lo menos yo, que nos han quedado cosillas pendientes, como saber algo más sobre logaritmos neperianos y física cuántica. Pero claro, entonces o sea ahora, pues ya no nos queda tiempo. Y si acaso tenemos algo de tiempo, tenemos otros problemas como que estamos agotados y preferimos descansar, o que no nos llega el dinero para todo. Así que yo también tendré que esperar a jubilarme como Abril para poder estudiar ciertas cosas que sí que me atraen. Y mientras pues me dedicaré a escuchar a Abril sus aventurillas con su compis en clase, que si los profes son tan cabrones como eran cuando eramos pequeños, que a mí no es por nada pero había varios que me tenían manía, porque yo buena era un rato…Y luego que si os mandan muchos deberes, que si haces piras, que si el profe de mates está bueno, que si el de inglés te tienen pelota, que si me ha sacado a la pizarra, que si te han pillado copiando, que si tal que si cual…
    Abril, no dejes de contarnos estos chismes…bueno..vale…también lo mucho que estás aprendiendo, pero sobre todo los cotilleos, que eso mola mogollón…¡¡Ah!! y cuando llegues a la parte de la física cuántica, entonces te haces una entradita con colorines y toda la ostia como hacen aquí los listillos…que ahora vas camino de ser una listilla con papeles…(je,je). Un beso Abril ¡¡¡guapa más que guapa!! y que le saques mucho provecho a los estudios..¡¡suerte!!

    • Abril permalink
      mayo 2, 2011 19:41

      ¡¡Jo Lulú!!, Hay que ver que divertida y “guay” eres contando todo, ¡¡como me gusta tu facilidad para narrar y sobre todo para hacer reír!!
      En estas pequeñas y humildes aulas en las que estoy inmersa, solo hay una profe pero…, sería divertida una guerra de papeles y carpetas que no de tizas.
      La posibilidad de “chuletas”, casi no va a poder ser…., de momento, no va a haber exámenes, nadie nos va a valorar…, salvo una misma… y a veces…, una resulta “tan dura”
      Lo que si hay es deberes para casa, deberes que cada cual realiza en la medida que quiere. Yo recien iniciada en esto, la búsqueda de información y la ilusión que le he puesto, me lleva gran parte del tiempo del que ahora sí dispongo pero…, que me lleva a preguntarme: ¿de donde sacaba yo tiempo antes para ir a trabajar?.

      Bueno os contaré aventurillas………, espero tener algo de gracia para hacerlo….., por de pronto diré que mañana tengo visita cultural al “Gugenhein”. La exposición: “DEL CAOS AL CLASICISMO”. Os contaré.

      Que no se entere nadie…., creo que de allí no se puede sacar ninguna obra… tal vez lo intentemos.
      Un besazo ¡¡guapa!!

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 3, 2011 07:53

        Donde esté un chuleta que se quite una empanada.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 3, 2011 07:54

          Sobre todo ante un examen.

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            mayo 3, 2011 07:55

            Incluso en una jamada.

  28. Elena permalink
    mayo 2, 2011 17:14

    QUIERO MANDAR UN ABRAZO FUERTE A PILAR Y A PEDRO, POR EL CUMPLEAÑOS DEL CAPI, PARA TRANSMITIROS MI CARIÑO, A LOS TRES.
    AL RESTO DE LA TRIPULACIÓN…….A TODA VELA POR LOS MARES DEL SUR!!!

  29. Abril permalink
    mayo 2, 2011 19:04

    La segunda parte de esta entrada de la que os he hecho partícipes hoy, es incompleta y por tanto creo que debo hacer algún añadido.

    Es cierto que alrededor de 23.000 personas de diferentes edades partiendo de los 50 años han vuelto de nuevo a las AULAS UNIVERSITARIAS. El objetivo no es otro que iniciar materias y asignaturas que en su momento no pudieron realizar con el fin de hacer alguna atractiva carrera que anteriormente no fue posible.
    También parece ser verdad y es de justicia reconocer, que estos nuevos alumnos están igualados en cuanto a sexo, es decir, que más o menos asisten el mismo número de hombres y mujeres aunque, en determinadas ciudades supera el número de hombres al de las mujeres.
    Y aquí por tanto, nos hacemos la siguiente pregunta, ¿por qué en estas aulas a veces el número de hombres es superior al número de mujeres? Yo tengo una teoría que por supuesto es muy subjetiva, y es que, para superar estas “carreras” en las que ya ningún título que te capacite para vida laboral te van a dar, sino más bien te califica y reconoce en tu esfuerzo, lo que exigen fundamentalmente aparte de hacer los trabajos de contenidos, es obligación sin ecuanon la existencia a clase en un alto porcentaje de horas. Y…, es aquí por tanto cuando viene la madre del cordero para las mujeres, ellas, ante cualquier emergencia familiar que se da con frecuencia entre hijos, nietos, marido, van a tener que hacer “novillos” y por tanto no van a poder cumplir los objetivos en cuanto a asistencia, lo cual hace que renuncien antes de tiempo, sino tienen ciertas garantías.

    Por ejemplo, esta obligatoriedad en la asistencia es la que me ha echado para atrás, de momento, a la hora de inclinarme por estas opciones tan atractivas para mí. Esta obligatoriedad en el cumplimiento de las horas me ha hecho renunciar sin empezar por tener aún pendiente mi vinculación con la empresa y no saber en que momento voy a tener que volver a ella. Y…, también me ha echado para atrás en este momento pensar que, por no tener ciertos conocimientos, estas AULAS UNIVERSITARIAS, me podrían venir un tanto grandes. Así es que, he optado por otras pequeñas aulas a las que me he incorporado con ilusión e interés, he optado por empezar por materias que siempre me han gustado y he optado por disfrutar al máximo de estas nuevas oportunidades a la vez de ir adquiriendo conocimientos que, quizás algún día ¿porque no? terminada ya mi vinculación empresarial vaya a parar a esas otras AULAS UNIVERSITARIAS.
    Continuará……………

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 3, 2011 07:57

      Donde esté una buena corrida que se quite una carrera.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 3, 2011 07:58

        Ni punto de comparación.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 3, 2011 07:59

          Ya te digo.

  30. mayo 2, 2011 19:22

  31. Propiedades del estragón como planta aromática permalink
    mayo 2, 2011 19:39

    El estragón, según se cree, arribó desde Asia Central a Europa en algún momento no precisado. Pero, lo cierto, es que llegó para quedarse. Su uso como condimento de cocina lo ha convertido en una planta aromática indispensable.

    Emparentada en cierto modo con el ajenjo, esta planta aromática se deja sentir siempre con su toque astringente, fuerte, claramente marcado. Desde ya, su presencia en cualquier plato no se va a pasar indiferente de ninguna forma, aunque todo dependerá de cómo se emplee.

    A la hora de emplear el estragón como condimento en la cocina, sus usos son realmente muy diversos. Puede servir para licores e infusiones, pero también para ensaladas, embutidos y conservas. Generalmente, queda muy bien con aves y pescados, como en este pollo al jengibre. Pero también con los vegetales marida de maravillas, como en estas brochetas de verdura.

    http://www.innatia.com/s/c-especies-aromaticas/a-propiedades-del-estragon-como-planta-aromatica-8957.html

  32. Historias del desierto: Las gallinas de Ali permalink
    mayo 2, 2011 20:03

    A mí con las gallinas de Ali me pasó en el Sahara lo que al chino con los perros del Curro: no me dejaban dormir.

    Todos los días, las seis y media de la mañana y con rigurosa puntualidad musulmana, el muecín iniciaba unos monocordes rezos que, mediante unos potentes altavoces, se extendían por el campamento de refugiados como un eco obsesivo y machacón. Ese era justamente el momento en el que muecín conseguía el milagro de despertar por igual a humanos y brutos. De entre estos últimos, mostraban especial religiosidad las gallinas de Alí, quienes de inmediato se sumaban al canto del muecín provocando un alboroto general de rezos y cacareos.

    Y así todos los días desde mí llegada al Campamento de Refugiados 27 de febrero: el muecín despertaba a las gallinas y las gallinas a todos los demás. Lo peor de todo es que las putas gallinas ya no dejaban sus cacareos hasta bien entrada la mañana; es decir, cuando cualquier paisano (musulmán o cristiano, tanto daba) había renunciado a pegar ojo.

    Fueron muchas las madrugadas que acaricié la idea de levantarme, salir de la jaima alfanje en mano y cometer un crimen. Si no lo hice fue porque no supe resolver la duda de a quién matar: ¿al muecín o a las gallinas? ¿Y tú que hubieras hecho?

    • Satur permalink
      mayo 2, 2011 20:35

      Un dos por uno, nunca falla

    • El Honorable putifar permalink
      mayo 3, 2011 08:02

      Donde esté una gallina que se quite un muecín.

      • La mujer del Honorable Putifar permalink
        mayo 3, 2011 08:03

        Por muy musulmán que sea.

        • EHonorable Putifar permalink
          mayo 3, 2011 08:04

          ¿La gallina?

          • La mujer del Honorable Putifar permalink
            mayo 3, 2011 08:07

            El muecín, Putifar, el muecín…¡Por Alá que cada día estás más tonto, Putifar!

          • El Honorable Putifar permalink
            mayo 3, 2011 08:08

            Por Alá no, mujer. Por Ali, por Ali…

          • La mujer del Honorable Putifar permalink
            mayo 3, 2011 08:09

            ¿Por dónde?¿por dónde…?

          • El Honorable Putifar permalink
            mayo 3, 2011 08:10

            ¡Por Alá, por Alá…!

          • Mujer del Honorable Putifar permalink
            mayo 3, 2011 08:12

            ¿Por Alá o por Alí? ¿En qué quedamos?

          • El Honorable Putifar permalink
            mayo 3, 2011 08:13

            ¡Y que más da…!Putas gallinas, el lío que han montado..

          • La mujer del Honorable Putifar permalink
            mayo 3, 2011 08:14

            Ya estamos de nuevo a vueltas con la moralidad de las gallinas…

          • El Honorable Putifar permalink
            mayo 3, 2011 08:16

            No me interpretes mal mujer.¡No lo hagas, por Dios…!

          • Mujer del Honorable Putifar permalink
            mayo 3, 2011 08:18

            Esta vez te has cuidado de no decir:¡Por Alá!

          • El Honorable Putifar permalink
            mayo 3, 2011 08:19

            Lianta, que eres una lianta..

  33. X SOLIDARIA: MÁS DE CINCO MILLONES DE PERSONAS SE BENEFICIAN DE LA ASIGNACIÓN A FINES SOCIALES permalink
    mayo 2, 2011 21:14

    Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes, a través de sus aportaciones a “Fines Sociales” en sus declaraciones de la Renta de 2010, la recaudación ascendió a 266,4 millones de euros y más de 5.000.000 de personas se beneficiaron de los programas financiados por el IRPF.

    Las principales Plataformas del Tercer Sector lanzan hoy la campaña X Solidaria dirigida a que los ciudadanos marquen Fines Sociales en su declaración de la renta. De esta manera, las personas contribuyentes colaboran con proyectos y realidades concretas, centros de día; apoyo temporal a familias con personas dependientes; atención integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con niños sordos; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado y servicios de mediación familiar, entre otros muchos.

    Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes hemos pasado de unos 7.900.000 declarantes que marcaron la X Solidaria en 2006 a 9.400.000 en 2010. Lo que significa una mejora de 6 puntos en el porcentaje de asignación, al pasar del 46% al 52%.
    El importe aprobado no representa ni una tercera parte de lo solicitado por las ONG para cubrir las necesidades ciudadanas detectadas. En 2010, más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero y, los trabajos que están en ejecución podrían haber recibido una mayor cantidad económica para su desarrollo.

    El impuesto de la Renta es el único que permite a la ciudadanía decidir el destino de un porcentaje de los impuestos que ya le han sido retenidos. Esto no significa que el contribuyente tenga que pagar más o que se le devuelva menos.

    En tu declaración de la renta marca Fines Sociales. Con un pequeño gesto las cosas cambian.

    http://www.canalsolidario.org/noticia/x-solidaria-mas-de-cinco-millones-de-personas-se-benefician-de-la-asignacion-a-fines-sociales/26437

  34. Los cromos del día permalink
    mayo 2, 2011 21:48

    Martes, 2 de mayo de 2011

    Nuestra Señora de Araceli. SANTOS: Felipe y Santiago el Menor (=Jacobo, =Yago, s. I, Jerusalén), apótoles; Sosteneo (s. XIII, Montesenario, Italia, servita), Ugon (=Ugución, s. XIII, Montesenario, Italia, servita), confesores; Alejandro (a. 313, Constantinopla), Diodoro de Afrodisia (s. VI, Caria, Asia Menor), Elpidio, Evencio, Hermógenes, Higinio (s. IV, Lestoure, Gascoña, Francia), Maura (a. 286, Tebaida, Egipto), Rodopiano de Caria (s. VI, Afrodisia, Asia Menor), Timoteo de Tebaida (a. 286, Egipto), mártires; Severina (s. II, Roma), matrona; Alejandro de Clermont (s. V, Francia), Teodosio (a. 1074, Petchersk), monjes; Ansfrido (a. 1010, Utrecht, benedictino), Etelvino, Juvenal (a. 376, Narni, Italia), obispos; Alejandro I (a. 115, Roma), papa y mártir; Evencio (a. 117, Roma), Teódulo (a. 117, Roma), presbíteros y mártires; Emilia (=Amelia), Gala (s. V, Clermont, Francia), Juana de la Cruz (a. 1534, Hazaña, Toledo), Violeta (=Viola, s. II, Verona, Italia), vírgenes; Antonina (a. 313, Constantinopla), virgen y mártir. BEATOS: Ventura (s. XI, Ispelli, Italia), fundador; Emilia Bicchieri (a. 1314, Piamonte), fundadora; Zacarías (a. 1226, Portugal), monje.

  35. CESAREO es un nombre tan bonito... permalink
    mayo 2, 2011 21:49

    Cesáreo nombre masculino de origen latino, deriva del nombre de César y su significado es “Aquel con larga cabellera”

  36. Variantes de Cesareo permalink
    mayo 2, 2011 21:49

    Cesáreo variante: Cesárea, Cesia
    Cesáreo en otros idiomas, catalán: Cèsare

  37. El ayudante del piche del santero. permalink
    mayo 2, 2011 21:51

    Cesáreo de Nacianzo, nació en Nacianzo en el año 330, y era hermano de San Gregorio Nacianzeno y de Santa Gorgona, así que entre uno y otra tenía la mitad del camino andado.
    Destacó en matemáticas y medicina y se desempeñó como el doctor personal del emperador Constancio y Juliano el Apóstata. Después del terremoto del año 368, se retira dejando sus pertenencias a los pobres.

  38. Una Cesárea permalink
    mayo 2, 2011 21:52

  39. Diagnóstico y tratamiento del parkinson permalink
    mayo 2, 2011 21:55

    La Enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo que afecta al sistema nervioso central y que ocasiona, entre otros síntomas, una pérdida del control del movimiento, que puede llegar a ser invalidante y favorecer el aislamiento social. Cada vez se conoce mejor esta enfermedad, y hay tratamientos iniciales que permiten el retraso de la evolución de la enfermedad, y por tanto mejora su calidad de vida durante varios años.

    Importante es reconocer que no todos los temblores son sinónimo de diagnóstico de Parkinson, y de hecho hay temblores que sufren muchas personas, con origen hereditario y que es mucho más frecuente pero no es maligno. De hecho hay enfermos de Parkinson que apenas tiemblan.Lo que si va ligado directamente al diagnóstico de Parkinson es la llamada disquinesia, que son movimientos involuntarios anormales, y que es un trastorno que se presenta cuando el paciente ya lleva años con la enfermedad de Parkinson.

    El diagnóstico del Parkinson normalmente no es fácil en las fases iniciales, cuando hay síntomas pre-motores, cuando no hay trastornos del movimiento, y hacen difícil prever si va a haber un Parkinson o no, y luego esos síntomas que pueden dar origen a la enfermedad, como son la constipación, las depresiones, las personalidades metódicas y hasta una pérdida de la capacidad olfativa, sí pueden ayudar pero no pueden tomarse como una base, como una seguridad. Estos síntomas pueden llevar a un paciente a sufrir Parkinson, pero no por ello se puede alarmar a aquellas personas que los sufran haciendo creer que padecerán la enfermedad.

    El Parkinson si es diagnosticado de forma precoz, tiene diez o quince años por delante con una gran calidad de vida, y luego esa evolución de la enfermedad, la gravedad o no del caso, hará que los pacientes ya necesiten otras ayudas tanto médicas como familiares.

    El paciente recién diagnosticado de Parkinson, puede ser tratado de diferentes formas, con tratamientos adaptados al tipo de vida del paciente, ya que en la medicina actual se puede optar por tres o cuatro medicaciones diferentes, como por ejemplo la levodopa y pensando que se debe iniciar siempre con la mínima dosis necesaria, ya que al final, en cinco años, habrá tomado los cuatro medicamentos de forma combinada, ya que se les va modificando los fármacos de acción.

    En fases avanzadas, cuando ya hay cierta dependencia del enfermo con el cuidador, se le seguirá administrando esta medicación, si bien suelen aparecer problemas añadidos como el envejecimiento del enfermo, pero también del cuidador, que normalmente suele ser el esposo o esposa del paciente y que probablemente ya sufrirá ciertos achaques propios de la edad.

    http://www.vivirmejor.es/es/neurologia/noticia/v/27/actualidad/parkinson-evolucion-y-mejora-03789.html

  40. Aulas de antes permalink
    mayo 3, 2011 01:45

  41. Cecy permalink
    mayo 3, 2011 01:53

    Mil gracias por esos cariñosos saludos, salimos toda la familia fuera de Lima,acabamos de llegar y lo primero que veo es la foto de mi adorado Capi y despues la mia……..
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES ETERNO ADOLESCENTE!!!!!!!!!!!!!!!!
    Los quiero muchisimo mis queridos pirtas y a mi amado capi ni que decirlo!!!!!!
    Besitos Piratas

  42. Tomás permalink
    mayo 3, 2011 02:13

    Quiero daros las gracias, una vez más, por vuestro apoyo en estos días pasados tan especiales. El cumpleaños de Alejandro, el día de la madre… celebrados únicamente desde el corazón y el recuerdo. Han sido días complicados, sensaciones imposibles de explicar…

    Gracias por vuestro calor.
    El frío, aunque intenso ha sido más llevadero.

  43. mayo 3, 2011 06:48

  44. mayo 3, 2011 07:57

    AMIGOS Y AMIGAS DE LA RADIO
    DIGAN LO QUE DIGAN
    SON LAS X DE LA MAÑANA
    HERE AND NOW, A NEW DAY, WAKE UP “THE INSTRUMENTAL”
    MUSICAL PROGRAM
    WHERE EVERYONE CAN PARTICIPATE IN
    lainstrumental.agustingarcia@gmail.com
    ONDA HERREÑA
    AGUSTIN GARCIA WITH
    Good day.

  45. El relojero del campanario permalink
    mayo 3, 2011 08:21

    Son las 8, 14. Repito: 8,14 Se pongan como se pongan los fringílidos.

    • El negro malumba permalink
      mayo 3, 2011 08:22

      ¿Fringílidos?

  46. El relojero del campanario permalink
    mayo 3, 2011 08:23

    Canarios, coño, canarios. Es una forma culta de decirlo para que no se mosqué el puto náufrago ese.

    • El negro Malumba permalink
      mayo 3, 2011 08:25

      Pues sí que nos hemos puesto finolis.

      • Ozú permalink
        mayo 3, 2011 08:25

        Otia, el tostao…

        • El negro Malumba permalink
          mayo 3, 2011 08:26

          Racista.

  47. mayo 3, 2011 08:27

    PARA EL RELOJERO: I UNDERSTAND THAT BEING WATCHMAKER, Y DE CAMPANARIO, ESTES OBSESIONADO…

  48. Ozú permalink
    mayo 3, 2011 08:28

    Perdón, “de color subido oscuro”. Juas, juas, juas…

  49. El relojero del campanario para Francisco Pérez permalink
    mayo 3, 2011 08:30

    Donde este un buen badajo que se quite una camapana.

    • Jezulín permalink
      mayo 3, 2011 08:33

      A mi Maríajezús que no me la toquen.

  50. mayo 3, 2011 08:35

    PARA JESULIN: JODER MACHO, ESTAS HASTA IN THE SOUP

  51. TP para Agustín permalink
    mayo 3, 2011 08:36

    ¡Mahler para las altura, por favor!

    • mayo 3, 2011 08:50

      MALE, YOU ARE ALWAYS IN THE HEIGHTS, A VER SI PONEMOS LOS PIES EN LA TIERRA…

  52. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El alcohol responsable de mil casos de cáncer en Europa !!!!!!!!!!!! permalink
    mayo 3, 2011 08:41

    Casi el 10 por ciento de todos los cánceres registrados en hombres y el 3 por ciento en las mujeres en Europa occidental los causa el elevado consumo de alcohol, dijeron el viernes un grupo de científicos.

    Investigadores alemanes analizaron datos de Francia, Italia, España, Reino Unido, Holanda, Grecia, Alemania y Dinamarca y hallaron que 50.400 de un total de 79.100 casos de ciertos tipos de cáncer – incluido el de intestino y los tumores de garganta – registrados en 2008 estuvieron causados por una ingesta de alcohol superior a los límites recomendados.

    “Muchos casos de cáncer pudieron haberse evitado si el consumo de alcohol se viera limitado a dos bebidas alcohólicas al día en hombres y una al día en las mujeres, esas son las recomendaciones de muchas organizaciones sanitarias”, dijo Madlen Schutze, del Instituto alemán de Nutrición Humana, que encabezó el estudio.”Y más aún, se prevendrían si la población redujera el consumo de alcohol por debajo de las guías recomendadas o suprimiera del todo el alcohol”, añadió.

    Una bebida alcohólica media contiene aproximadamente 12 gramos de alcohol y equivale a una copa de vino de 125 mililitros o a media pinta de cerveza.”Muchas personas simplemente no saben que beber alcohol puede incrementar el riesgo de sufrir cáncer”, dijo Sara Hiom, directora de información sanitaria en la organización caritativa Cancer Research UK.Añadió que en Reino Unido, el cáncer bucal se ha vuelto más común en los últimos diez años y “una razón podrían ser niveles de ingesta alcohólica más altos, como refleja el estudio.”

    Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (AIIC), que forma parte de la Organización Mundial de la Salud, hay una relación causal entre el consumo de alcohol y el cáncer de hígado, el cáncer de mama o el de colon o intestino, al igual que con los del tracto digestivo, como el de boca, garganta y esófago.

    ADECUARSE A LOS LIMITES

    Los investigadores, cuyo trabajo fue publicado en el British Medical Journal, usaron datos de un estudio llamado Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer, en el que participaron 363.988 hombres y mujeres, en su mayoría de edades comprendidas entre los 35 y los 70 años, desde mediados de los años 90.

    Calcularon que en el 2008, el consumo de alcohol por parte de los hombres fue responsable de aproximadamente unos 57.600 casos de cáncer de los tipos que se sabe están relacionados con la bebida. Más de la mitad de los casos, unos 33.000, se dieron en varones que ingerían más de dos copas de alcohol al día.

    La ingesta alcohólica para las mujeres en ocho países causó unos 21.500 casos de cáncer del tracto digestivo superior, hígado, mama y colorrectal, de los cuales más del 80 por ciento, o 17.400, se dieron en quienes bebían más de una copa al día.

    Manuela Bergmann, que colaboró en el estudio, dijo que los hallazgos proporcionaban datos sólidos sobre los límites recomendados de alcohol y dijo que esperaba que más personas se adecuaran a ellos.

    “Subrayan que al menos sería bueno quedarse dentro de los límites”, dijo en entrevista telefónica.

    “Muchas personas creen que sólo un pequeño grupo bebe más de lo que establecen los límites, pero es cada vez más un problema porque el alcohol es barato y asequible, así que la gente bebe más”, apuntó.

    Las estimaciones del Instituto estadounidense para la Investigación del Cáncer y el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer publicados en febrero dijeron que un tercio de los cánceres comunes en Estados Unidos, China y Reino Unido podrían prevenirse al año si las personas siguieran dietas más saludables, bebieran menos alcohol e hicieran más ejercicio.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110823.html

  53. mayo 3, 2011 09:29

    El Gobierno pacifista del PSOE aplaude la ejecución de Bin Laden
    Zapatero transmite en un telegrama su “satisfacción” al presidente norteamericano. “El atentado de Madrid –afirmó el terrorista saudí– fue un ajuste de cuentas con España”. El egipcio Al Zawahiri, su sucesor, es aún más radical y sanguinario.

    • El lector de periódicos por encima del hombro permalink
      mayo 3, 2011 18:16

      Ahí le has dado; di que sí…

  54. TEMPUS permalink
    mayo 3, 2011 12:05

    En primer lugar mis felicitaciones tardías para la pirata Cecy. MUCHAS FELICIDADES!!!!. Todos los días no llevo al día la lectura del Blog y luego me pasan estas cosas. Besazo guapa!!
    Para Abril: Me ha encantado saber de tu nueva aventura. En la uni suelo ver a universitarias tardías en las aulas de la experiencia y habría que ver sus caras de alegría y con qué entusiasmo van a clase. Tuve oportunidad de hablar con un par de vecinos míos que estan en la uni y…..habría que oirles!!! Han rejuvenecido un montón de años!!!. Personalmente creo que nunca es tarde para seguir aprendiendo cosas, que nos enriquecen constantemente. Aunque no nos apuntáramos a clases, sólo con el deseo de seguir aprendiendo en los libros, en Internet…del intercambio con otros piratillas…
    Si estar apuntados a algo más reglado nos facilita el acceso a más experiencias u otras oportunidades pues genial!! así si un día te llevan a un museo y otro día a una conferencia………..pues resulta más fácil el aprehender más informaciones.

    Aviso a nautas::

    Atención, atención!!! me he motorizado!! Me han prestado una scooter de minusválido para ir probando a ver qué tal me va y estoy encantada!! LLego a la escuela en un ti-ta y luego por la escuela ando con mi inseparable muletilla (me he comprado por internet dos plegables para poder llevarlas en la cesta de la moto)y así compagino un recurso con el otro. Así que si algún día os adelanta algo con cara de velocidad y los pelos al viento…..pues es la TEMPUS en movimiento!!! correr a refugiaros en los portales que voy imparable!!!!
    Besazo piratillas!!!!

    • Tempus hacia la escuela permalink
      mayo 3, 2011 20:14

  55. TEMPUS permalink
    mayo 3, 2011 12:08

    Jefeeee!!!!
    Qué pasa con mi foto, vale que no estoy muy favorecida pero algo es algo, no?

    CARPE DIEM!!!

  56. TEMPUS permalink
    mayo 3, 2011 12:18

    Vale, me desdigo!!! Es que hoy esto del internete va hoy un poco lento. Besos.

  57. Kotilongo permalink
    mayo 3, 2011 18:10

  58. Alboka permalink
    mayo 3, 2011 18:37

  59. Juana Mari permalink
    mayo 3, 2011 21:23

    Querida Abril, comparto tu alegría por el hecho de que en tu nueva etapa estés realizando uno de tus sueños. Es cierto que en la mayoría de las actividades que se nos ofrecen a los adultos y en las que existe la oportunidad de formarse, o poner a punto nuestro cuerpo, la gran mayoría son de mujeres, ya que los hombres se pueden contar con los dedos de una mano y nos sobran dedos. Tal vez ello se daba a que tienen más miedo al ridículo y que nosotras, por el contrario, lo que vemos y buscamos es aprender, comunicarnos, llenar nuestro tiempo con cosas que por muy distintas razones no pudimos hacer en otras etapas de nuestra vida.

    Yo como tu bien sabes tengo una agenda apretadísima de cosas que me apetece y prefiero hacer: yoga, teatro, baile, pintura, patines… No doy abasto, y así hasta que el cuerpo aguante, y se queje quien se queje…

  60. Los cromos del día permalink
    mayo 3, 2011 21:27

    Miércoles, 4 de mayo de 2011

    SANTOS: Silvano, Vicente (s. X, San Pedro de Montes, benedictino), abades; Antonio (s. VI, Tours, Francia), abad y mártir; Florián (s. IV, Austria), confesor; Curcódomo de Auxerre (=Cucudomo, s. III, Francia), diácono; Francisco de Paula, ermitaño; Nicéforo (a. 526), fundador; Antonina (=Antonia, Nicomedia), Paulino (Tarso, Asia Menor), Porfirio (Umbría, Italia), Ricardo Reynolds, mártires; Godeberto (=Gotardo, =Godeardo, =Godofredo, c. a. 960-1038, Hildesheim, Alemania), Gregorio el Iluminado (a. 328, Armenia), Macario (s. IV), Sacerdote (Limoges, Perrigord, Francia), Venerio (a. 408, Milán), obispos; Ciriaco (s. IV, Jerusalén), Silvano (a. 311, Gaza, Phenno, Palestina), obispos y mártires; José María Rubio y Peralta (a. 1864-1819, Aranjuez, España, jesuíta), presbítero; Peregrín Laziosi, religioso; Etebredo (a. 726, Mercia, Inglaterra), rey; Elena (a. 1209, Troyes, Francia), virgen; Pelagia de Tarso (Asia Menor), virgen y mártir. BEATOS: Juan Martín Moye (HH. de la Providencia de Gao), fundador y márir; Ceferino Jiménez (=El Pelé, a. 1937, Barbastro), Juan, Agustín y Roberto, mártires; Emilia Bilohieri, virgen.

  61. RAFAEL es un nombre tan bonito... permalink
    mayo 3, 2011 21:28

    Rafael, arcángel aparece en uno de los Libros Deuterocanónicos; en el Libro de Tobías. Rafael es uno de los cuatro arcángeles principales, junto a Gabriel, Miguel y Uriel. Tal vez alguno aún recuerde aquello de “cuatro angelitos tiene mi cama, cuatro angelitos que me acompañan…” Bueno, pues son estos. El arcángel Rafael despierta gran veneración entre los judíos y los cristianos siendo considerado patrono de los viajeros. Y es que no hay como tener alas para transportarse tan ricamente de un lado a otro.

  62. El ayudante del piche del santero. permalink
    mayo 3, 2011 21:29

    Rafael, es un nombre masculino de origen hebreo “Rapha-el”, su significado es “Aquel al que Dios ha curado” o “Dios ha sanado”

  63. Variantes de Rafael permalink
    mayo 3, 2011 21:30

    Variante de Rafael: Rafael variantes Rafaelo; femenino: Rafaela
    Rafael en otros idiomas, catalán: Rafel, Rafael; francés Rápale; ingles: Rápale, italiano: Raffaele, Raffaello

  64. Un Rafael permalink
    mayo 3, 2011 21:30

  65. ¿Los analgésicos interfieren con los antidepresivos? permalink
    mayo 3, 2011 21:33

    Un estudio sugiere que ciertos tipos de antidepresivos no darían tan buen resultado en personas que utilizan analgésicos como el ibuprofeno y la aspirina.
    Esto, según los autores, no prueba que los analgésicos antiinflamatorios no esteroides (AINE) anulen a los antidepresivos. Pero es un hallazgo importante para los pacientes con depresión, y sus médicos, al decidir el tratamiento del dolor y la inflamación, publican en la revista PNAS.”Es algo que los médicos y los pacientes deben considerar”, dijo la doctora Jennifer Warner-Schmidt, autora principal del estudio y de la Rockefeller University.
    “Si una persona está tomando un antidepresivo ISRS (inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina) que no da resultado, podría ser que los antiinflamatorios estén actuando”, añadió.Al analizar los cerebros y la conducta de ratones tratados con Celexa, un ISRS, el equipo de Warner-Schmidt halló que los animales tratados con el fármaco más un AINE tenían niveles más bajos del antidepresivo en sangre que aquellos tratados sólo con Celexa.Los autores no hallaron que los AINE interfirieran con otros antidepresivos, no ISRS, como Wellbutrin y Cymbalta.
    El doctor Solomon Snyder, neurocientífico de la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University en Baltimore, que publicará un comentario sobre el estudio en la versión impresa de la revista, indicó que los resultados demuestran que “si una persona está tomando un ISRS, debería evitar los AINE”.Pero aclaró: “Esa recomendación generaría controversia y le provocaría problemas a los pacientes con artritis y otras enfermedades que se tratan con AINE”.Warner-Schmidt agregó que se desconoce cómo es la interacción entre los AINE y los ISRS, y que los próximos estudios deberían analizarlo mejor.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111489.html

  66. ¿Aulas jurásicas? permalink
    mayo 3, 2011 22:08

    A las edades de referencia que establece Abril en su escrito, y si el destino no nos roba parte de las expectativas de vida que la estadística nos ofrece, queda todavía mucha vida por delante. Tanta que los de la pasta gansa, con la inestimable ayuda de una izquierda arrodillada, han decidido terminar con la jubilación a una edad sensata, prolongando con ello la crucifixión laboral de los trabajadores.

    Serán esos trabajadores forzosos los que contribuirán, por necesidad laboral, junto con los que, como Abril, lo hacen por el puro placer de aprender, los que volverán a llenar unas aulas hoy escasas de niños. Pero no será igual. Ya nunca será igual. En sus pasillos no se escucharán canciones infantiles sino el desacompasado ritmo de bastones y pies a rastras. Será por fin el triunfo de la gerontocracia. Ya no habrá futuro, todo será pasado.

  67. El terrorista Osama bin Laden ha sido asesinado permalink
    mayo 3, 2011 23:31

    Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin (en árabe: أسامة بن محمد بن عوض بن لادن, ʾUsāmah bin Muḥammad bin ʿAwaḍ bin Lādin, Riad, Arabia Saudita, 10 de marzo de 1957 – Abbottabad, Pakistán, 2 de mayo de 2011), conocido como Usama bin Ladin u Osama bin Laden (أسامة بن لادن), fue un terrorista yihadista, miembro de la familia bin Laden y conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda.
    -Wikipedia-
    El terrorista Osama bin Laben ha sido asesinado, ya es un nuevo mártir, un santo para la causa del Islam y los musulmanes.

  68. mayo 4, 2011 02:01

  69. mayo 4, 2011 08:03

    AMIGOS Y AMIGAS DE LA RADIO
    DIGAN LO QUE DIGAN
    SON LAS X DE LA MAÑANA
    HERE AND NOW, A NEW DAY, WAKE UP “THE INSTRUMENTAL”
    MUSICAL PROGRAM
    WHERE EVERYONE CAN PARTICIPATE IN
    lainstrumental.agustingarcia@gmail.com
    ONDA HERREÑA
    AGUSTIN GARCIA WITH
    Good day.
    ghktj

    • El relojero del campanario permalink
      mayo 4, 2011 08:10

      Así que son las X horas de la mañana…ja, ja, ja…¡Ya empiezas a dudar! Solo falta que te arrepientas pecador.

  70. NO TE LO PIERDAS: "VIAJEROS SOLIDARIOS" permalink
    mayo 4, 2011 08:06

    SI PINCHAS A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA QUE SE REPRODUCE ABAJO PODRÁS ACCEDER A CUATRO EXTRAORDINARIAS REVISTAS DIGITALES SOBRE OTROS TANTOS SUGERENTES DESTINOS TURÍSTICOS.

    Nace la primera revista de viajes del Turismo Solidario y Responsable. Ya se han publicado cuatro números, y en ellos encontrarás propuestas de viajes por Marruecos, India, Namibia y Nepal. Son viajes alejados de las típicas rutas turísticas, con un componente muy importante de inmersión cultural.

    El Turismo Solidario, o Turismo del s.XXI, es una nueva forma de viajar en la que se compagina el disfrute vacacional con el intercambio cultural con la comunidad a la que se visita. El valor añadido de estos viajes radica en que están orientados al desarrollo y sostenibilidad de las poblaciones que se visitan. De esta manera, los viajeros se hospedarán en alojamientos que contribuyan al crecimiento de la comunidad y pueden establecer contactos con los proyectos de cooperación vigentes en el terreno. Se trata de un tipo de turismo en el que el propio viaje posee el valor añadido de contribuir positivamente al desarrollo del país de destino.

    Para ayudar a la difusión de este tipo de viajes, Viajeros Solidarios ha lanzado la primera revista digital sobre el turismo solidario y responsable. En ella se ofrecen reportajes de viajes solidarios, propuestas de alojamientos sostenibles, artículos sobre temas de solidaridad, voluntariados en el extranjero, fotos mandadas por los lectores de la revista, etc. Una revista centrada exclusivamente en fomentar y promocionar este tipo de viajes. Un tipo de turismo beneficioso para los países receptores y para quien lo realiza.

    Ya se han publicado cuatro números, y en ellos encontrarás propuestas de viajes por Marruecos, India, Namibia y Nepal. Son viajes alejados de las típicas rutas turísticas, con un componente muy importante de inmersión cultural, visita de proyectos de desarrollo local y la posibilidad de hospedarte en alojamientos sostenibles.

    http://www.revista.viajeros-solidarios.com/

  71. El relojero del campanario permalink
    mayo 4, 2011 08:12

    Ahora son las 8,12 en la torre del campanario.

  72. La dama del malecón permalink
    mayo 4, 2011 08:35

    Hay días que el vuelo de las gaviotas recorta el aire con pretensiones de victoria política.

    • Ozú permalink
      mayo 4, 2011 08:38

      ¡Jezú, como hemo empezao er día…!

      • El negro Malumba permalink
        mayo 4, 2011 08:40

        Con la seriedad que la vida demanda.

        • Ozú permalink
          mayo 4, 2011 08:41

          Otia, er tostao…

    • mayo 4, 2011 08:39

      POLITICS IS LIKE FOOTBALL, UNO AMA SUS COLORES, Y LOS COLORES BRILLAN AL SON DE LOS EQUIPOS QUE CONSIGUEN FORMAR…

      • El negro Malumba permalink
        mayo 4, 2011 08:45

        Pero en política siempre ganan los mismos. Lo demás es un cambio de camisetas.

        • mayo 4, 2011 08:53

          THE IMPORTANT THING IS THAT THE SHIRTS ARE CLEAN Y LOS ARBITROS SEAN IMPARCIALES

          • Anónimo permalink
            mayo 4, 2011 09:08

            No hay árbitro imparcial ni arbitrio justo.

          • Sinónimo permalink
            mayo 4, 2011 09:08

            Que se lo cuenten a Botín.

          • Anónimo permalink
            mayo 4, 2011 09:09

            O a el rey.

          • Sinónimo permalink
            mayo 4, 2011 09:10

            O a Rouco Varela.

          • Anónimo permalink
            mayo 4, 2011 09:11

            O a…bueno, mejor lo dejamos.

          • Sinónimo permalink
            mayo 4, 2011 09:11

            Mejor lo dejamos.

          • Anónimo permalink
            mayo 4, 2011 09:12

            Lo dejamos.

          • mayo 4, 2011 09:13

            ¡PUES NO LO DEJAMOS! QUE SE LO DIGAN AL ARBITRO QUE ROBÓ AYER UN GOL AL REAL MADRÍ

  73. La Sorda permalink
    mayo 4, 2011 08:43

    ¿ Heim..?

    • Ozú permalink
      mayo 4, 2011 08:44

      ¡ Otia, la sorda..!

  74. mayo 4, 2011 08:55

  75. Los beneficios de la Glicerina permalink
    mayo 4, 2011 09:04

    Los supositorios de glicerina contienen glicerol, un elemento que produce una acción lubricante y ablandante de las heces. Tal y como comenta la señora María Sastre, farmacéutica, su objetivo es el de captar agua para llevarla hacia el recto y de esta manera, estimular las paredes de la zona para que se produzca la defecación. Los supositorios de glicerina son un producto que se puede adquirir sin receta médica, solo con el consejo del farmacéutico. Hablamos de un producto muy útil que se recomienda mucho en situaciones de estreñimiento ocasional, como ocurre cuando nos vamos de viaje. El cambio de horarios y de comidas hacen que no vayamos al baño de forma regular, y los supositorios de glicerina son un producto que funciona de forma inmediata.

    Pautas de Uso: Por lo general se deben utilizar una vez al día, como máximo durante dos semanas. No debemos olvidar que éste es un medicamento de uso a corto plazo, por lo que si a los 15 días no se ha solventado el problema de estreñimiento, lo mejor será acudir al médico o buscar otras medidas.

    ¿Hay Efectos Secundarios?: La glicerina no presenta efectos secundarios y pueden usar estos supositorios tanto mujeres embarazadas como lactantes. Para éstos últimos hay unas dosis adaptadas. Tampoco provocan ninguna interacción con otros fármacos, y la única precaución que se debe tener es no usarlos si se tienen hemorroides. Si este fuera el caso habría que consultar con el médico.

    http://www.vivirmejor.es/es/farmacia/noticia/v/27/actualidad/los-beneficios-de-la-glicerina-04901.html

    • mayo 4, 2011 09:10

      I LIKE TODO LO QUE ACABE EN …INA

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        mayo 4, 2011 09:15

        …harina, heroina, isabelina, marina, cantina, supina, espina, gorrina…¡ que raros son algunos náufragos, podían entretener el tiempo de otra manero, digo yo!

  76. El auténtico náufrago de la isla Perejil permalink
    mayo 4, 2011 09:16

    Bastante tenemos algunos náufragos con serlo como para que encima nos despersonalicen, cohone.

    • El negro Malumba permalink
      mayo 4, 2011 09:17

      Tendríais que formar un sindicato de náufragos, para defender vuestros derechos.

      • Ozú permalink
        mayo 4, 2011 09:18

        Ezo, ezo y a vivir de las subvenciones.

        • Anónimo permalink
          mayo 4, 2011 09:18

          Como el rey.

          • Sinónimo permalink
            mayo 4, 2011 09:19

            O Rouco Varela.

          • Anónimo permalink
            mayo 4, 2011 09:20

            O…,bueno, mejor lo dejamos.

          • Sinónimo permalink
            mayo 4, 2011 09:20

            Lo dejamos.

    • mayo 4, 2011 09:21

      IT IS BETTER TO SHIPWRECKED IN THE ISLAND OF EL HIERRO QUE EN LA DE PEREJIL
      JODÉ

  77. El náufrago de la isla Perejil permalink
    mayo 4, 2011 09:22

    Yo con el náufrago del la isla de El Hierro no quedo ni para merendar.

    • El negro Malumba permalink
      mayo 4, 2011 09:23

      Con la distancia que hay entre las dos islas, como para ir a nada.

      • Ozú permalink
        mayo 4, 2011 09:24

        Despiertillo anda hoy el moreno.

    • mayo 4, 2011 09:27

      TÚ MERIENDAS PEREJIL, EN CAMBIO YO MERIENDO banana, pineapple or cheese with dried figs

      • El náufrago de la isla Perejil permalink
        mayo 4, 2011 09:58

        No más enfrentamiento entre náufragos. ¡Unámonos frente a los peninsulares!
        ¡Náufragos unidos jamás serán vencidos!
        ¡Náufragos unidos jamás serán vencidos!
        ¡Náufragos unidos jamás serán vencidos!
        ¡Náufragos unidos jamás serán vencidos!

  78. mayo 4, 2011 09:47

    PARA EL NAUFRAGO DE PEREJIL: PARSLEY PARSLEY PARSLEY, PARSLEY PARSLEY PARSLEY…

  79. mayo 4, 2011 09:59

    Buen miércoles, piratas.

  80. Ángel permalink
    mayo 4, 2011 14:03

    Cuando son las 14.OO horas, por mi reloj, dicen que las LISTAS están contaminadas. ¿Quiénes las descontaminarán?. Los descontaminadores que las descontaminen, LISTOS serán.

  81. anonimo permalink
    mayo 4, 2011 15:55

    muy bueno.

  82. anonimo permalink
    mayo 4, 2011 15:58

    muy bueno

    • El descontaminador de LISTAS permalink
      mayo 4, 2011 17:49

      Ofrezco mi experiencia a cambio de nada para descontaminar a cuantas LISTAS sean necesarias.

  83. Una que no aprobó las oposiciones permalink
    mayo 4, 2011 17:56

    A mí me parece bien que haya quien se ofrezca para descontaminar LISTAS, pero ¿ quien se encarga de las tontas?

  84. mayo 4, 2011 18:00

  85. Propiedades del omega 3 como suplemento alimenticio permalink
    mayo 4, 2011 18:04

    Los ácidos grasos omega 3 tienen la característica de ser insaturados, es decir, que pertenecen a un grupo de lípidos beneficiosos para nuestro organismo. Obviamente, su consumo no debe ser indiscriminado, porque no dejan de ser grasas, pero sin duda alguna que su calidad es mayor y que deben estar presentes, ya que sus beneficios pueden resultar importantes para el organismo.

    Estos son los principales beneficios y propiedades de los ácidos grasos omega 3 consumidos como suplemento alimenticio:

    •Sin duda alguna, el principal beneficio de los ácidos omega 3 es contra el colesterol. Al ser grasas insaturadas, colaboran a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los de HDL (bueno). También sirve para disminuir los triglicéridos.

    •Además del citado efecto anteriormente mencionado, los ácidos grasos omega 3 son muy buenos para enfermedades crónicas en líneas generales. Por ejemplo, ayudan a prevenir problemas como la hipertensión, además de ser buenas para todo el aparato cardiovascular.

    •Si quieres saber cuáles son las fuentes de ácidos grasos omega 3, no tienes más que seguir el anterior enlace. Así, podrás incorporarlas como suplemento de la mejor manera: alimentándote sanamente. Un buen ejemplo son los pescados azules.

    http://www.innatia.com/s/c-suplementos-alimenticios/a-propiedades-del-omega-3-como-suplemento-alimenticio.html

  86. Ángel permalink
    mayo 4, 2011 19:22

    Volviendo con el tema de las LISTAS, (que no de las tontas), en mi afán por tener la información correcta (por lo que pueda pasar), acabo de conocer todos los nombres de una plancha (no de planchar). Éteme aquí que mirando por aquí y por allá, igual que hago con los nombres diarios de las esquelas (por si hay alguien conocid@), leyendo de arriba para abajo me encuentro con las y los candidatos que saltan, por primera vez, al ruedo político popular getxotarra. Me detengo con cuidada atención y…zás…allí que aparece una de nuestras blogueras festivaleras, eso sí en el banquillo suplente. El icono de la formación me ha gustado mucho por sus colores y logotipo IG. Hasta aquí puedo leer…¿quien es?.

    • Chismosa permalink
      mayo 4, 2011 21:29

      Cuenta, cuenta…¿Quién es? Me puede la curiosidad.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 4, 2011 21:31

      Donde esté una LISTA que se quite una plancha.

    • mayo 4, 2011 23:51

      Independientes de Getxo-Getxoko
      Independienteak (IG- GI)
      Candidatos:

      1. Don FRANCISCO JAVIER AMEZAGA ASENSIO
      2. Don PEDRO GAMINDEZ IMBERT
      3. Don MIGUEL ANGEL PEREZ DIEZ
      4. Doña MARIA RENATA BLASCO GRANADOS
      5. Doña OHIANA ORIBE HOLLAND
      6. Doña MIREN NEKANE URQUIJO UGARTE
      7. Don HARRI VERGARA BLASCO
      8. Don ALEJANDRO ASTORQUI PORTERA
      9. Don HAIZEA JENNIFER AMEZAGA DIAZ
      10. Doña SUSANA BLASCO GRANADOS
      11. Don FRANCISCO JESUS PALACIOS RUIZ
      12. Doña ELENA ICARAN SOUVILLE
      13. Doña MARIA DE LOS ANGELES TAMAYO DIAZ
      14. Doña MARIA ELISA ITURREGUI LARRAZABAL
      15. Don VICENTE LORENZO TORRONTEGUI ANDRES
      16. Doña MARIA CRUZ CALVIN LONGARAY
      17. Don ANDONI ELORTEGUI SUAREZ
      18. Doña SUSANA CERRATO PEÑA
      19. Don PEDRO JOSE DOMEC LABARTA
      20. Doña TERESA MARGARITA DIAZ VELEZ
      21. Don JUAN CARLOS TORRE URDIAIN
      22. Don JORGE ARTEAGABEITIA OYANGUREN
      23. Doña MARIA ANGELES LARRAZABAL TORRONTEGUI
      24. Doña MARIA PALOMA SERRANO DIEZ-CANEDO
      25. Doña ANA ISABEL URIARTE CASAS

      Suplentes:

      1. Doña MARIA ELENA MORCILLO JULIANI
      2. Doña ISABEL SUAREZ ALONSO

  87. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 4, 2011 21:32

    Aunque sea automática

  88. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 4, 2011 21:32

    ¿Quién? ¿La LISTA?

  89. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 4, 2011 21:33

    No, la plancha.

  90. Los cromos del día permalink
    mayo 4, 2011 21:34

    Jueves, 5 de mayo de 2011

    SANTOS: Avertino de Cantorbery (a. 1180, Inglaterra), Nancto (s. VII, Mérida), anacoretas; Eutimio (Alejandría), diácono y mártir; Arquelao, Crescenciana (Roma), Felicísima, Gregorio, Irene (Salónica, Macedonia), Ireneo (Salónica, Macedonia), Joviniano de Auxerre (a. 304, Francia), Peregrino (Salónica, Macedonia), Silvano (Roma), mártires; Ángel, Britón (s, IV, Tréveris, Alemania), Eulogio (a. 381, Edesa, Siria), Geroncio (=Geruncio, a. 470, Milán), Hilario (a. 449, Arlés, Francia), Martín de Finojosa, Niceto (a. 395, Viena), Teodoro (a. 530, Bolonia, Italia), obispos; Máximo (a. 350, Jerusalén), Sacerdote (s. VI, Sagunto, España) obispos y mártires; Amador, Ángel (a. 1225, Alicote, Sicilia), presbíteros y mártires; Ida de Nivelles (a. 652, Francia). BEATOS: José Ricardo, Manuel Sierra y compañeros, León Inchausti, Vicente Soler y compañeros, mártires; Estanislao Casamiritano, presbítero; Catalina Cittadini, religiosa.

  91. FLORIANO es un nombre tan bonito... permalink
    mayo 4, 2011 21:35

    Floriano, nombre masculino, su origen del latín “Florens”, su significado es “Aquel que florece”

  92. El ayudante del pinche del santero. permalink
    mayo 4, 2011 21:36

    Floriano fue, como tantos otros santitos, mártir. Nació en la Baja Austria en una familia cristiana. De muy joven ingresa al ejercito hasta que comenzaron las persecuciones a los cristianos. Revelándose ante tal injusticia, Floriano fue encarcelado. A pesar de las torturas y tormentos se mantuvo fiel a su fe (exigencia mínima para adquirir la santidad, en algunos casos; en otros más recientes, como es el caso de San José María Escrivá de Balaguer, bastaba con tener buenas influencias )hasta morir en la horca. Se le atribuyen numerosos milagros y según cuenta la leyenda se encontraron sus restos cuando hizo una aparición. Su Santo se celebra el 4 de mayo.

  93. Variantes de Floriano permalink
    mayo 4, 2011 21:36

    Floriano variante Florián
    Floriano en otros idiomas, catalán: Floriano

  94. Personajes célebres con el nombre de Floriano permalink
    mayo 4, 2011 21:37

    • Marco Annio Floriano, hermano del emperador Tácito, fue nombrado jefe de los pretorianos y lucho contra los godos.
    • Floriano Peixoto, nació en Halagaos, Brasil en el año 1842, presidente de la República de Brasil entre 1891 y 1894.

  95. Un Floriano permalink
    mayo 4, 2011 21:37

  96. Bocadillo de verduras contra el colesterol permalink
    mayo 4, 2011 21:53

    Bocadillo de verduras contra el colesterol
    Los vegetales grillados pueden ser una excelente opción para preparar un excelente bocadillo sin nada de colesterol y que te sirva para comer en cualquier momento. Esta receta es sencilla, variada y, de seguro, dejará satisfecho a todos los que buscan algo sano y sabroso.
    Comer sin colesterol y sabroso no tiene por qué ser algo complicado, ni mucho menos. Esta opción, por ejemplo, es perfecta para un día de campo con parrilla: unos vegetales grillados, que servirán para preparar un bocadillo delicioso.

    Ingredientes:
    • Medio pan tipo baguette
    • Vegetales cortados en láminas (zanahoria, cebolla, pimientos, berenjenas, calabacines, setas, etcétera)
    • Tofu blando
    • Zumo de limón
    • Una cucharada de mostaza
    • Aceite de oliva
    • Sal, pimienta y especias
    Preparación:

    Corta todos los vegetales en láminas y comienza a grillarlos, ya sea en una parrilla, horno o plancha bien caliente, condimentados con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Déjalos cocinar y dóralos por ambos lados.

    Mientras tanto, procesa el tofu blando con un poco de zumo de limón, la mostaza, aceite de oliva, sal, pimienta y especias. Tuesta la baguette cortada por la mitad por ambos lados, unta con la crema de tofu y luego completa el bocadillo con los vegetales grillados. Es una receta perfecta para cualquier momento del día, incluso para llevar al trabajo

  97. CECY permalink
    mayo 4, 2011 22:47

    Hacía varios días que no me acercaba al ordenador, de ahí mi imperdonable retraso por la felicitación de cumple a CECY, te mando una oleada de besos, y te deseo felicidad infinita, y disculpame.
    El video que te a puesto el mister, me a parecido precioso.

    • Cecy permalink
      mayo 5, 2011 21:58

      Muchisimas Gracias no solo a ti sino a todossssssss mis queridos piratas, no me canso de repetir que sois incomparables y que el CAPI me dejo una fabulosa herencia ….
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡USTEDES MIS PIRATAS!!!!!!!!!!!!!
      Miles de besitos desde el otro lado del mundo

      PD. Efectivamente tamaño video de Pedro Tomas….¡¡¡¡¡¡¡¡PRECIOSO!!!!!

  98. Enry permalink
    mayo 4, 2011 22:49

    Abril, me encanta tu idea de volver a las aulas, te felicito por tu iniciativa, estupenda, y ya nos iras contando las anecdotas que vivas o revivas , guapetona, sigue así, yo de mayor quiero ser como tu.
    Un beso .

    • Feucha permalink
      mayo 5, 2011 07:20

      Yo de mayor también quiero ser como ella.

  99. mayo 5, 2011 08:44

    only once in life la boda puede ser blanca

  100. Ecoooooooo.... permalink
    mayo 5, 2011 08:53

    Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiín? ¿Dónde estaaaaaaaaaaaaaaaaás?

  101. La Sorda permalink
    mayo 5, 2011 08:54

    No se escucha, no se escucha, no se escucha…

  102. El marido de la sorda permalink
    mayo 5, 2011 08:55

    Pues ajustate el sonotone, cohone, que siempre estamos igual…

  103. La Sorda permalink
    mayo 5, 2011 08:56

    Lo tengo ajustao, pasmao, pero no llegan las ondas.

  104. El marido de la sorda permalink
    mayo 5, 2011 08:56

    ¿Las herreñas?

  105. La Sorda permalink
    mayo 5, 2011 08:57

    Mismamente. No llegan, no llegan. No se escucha, no se escucha, no se escucha…

  106. El marido de la sorda permalink
    mayo 5, 2011 08:58

    pues mientras el agustín lo arregla, deja la puta radio y plancha.

  107. La Sorda permalink
    mayo 5, 2011 08:59

    Machista.

    • El marido de la sorda permalink
      mayo 5, 2011 09:12

      Tu padre.

      • La Sorda permalink
        mayo 5, 2011 09:12

        El tuyo.

        • El marido de la sorda permalink
          mayo 5, 2011 09:13

          ¿Pero no dices que no oyes?

          • La Sorda permalink
            mayo 5, 2011 09:13

            A veces.

          • El marido de la sorda permalink
            mayo 5, 2011 09:14

            Ya.

  108. mayo 5, 2011 09:02

    ¿Agustín lo arregla? He is not able to change the batteries in remote control

  109. El náufrago de la isla Perejil permalink
    mayo 5, 2011 09:06

    Pues que haga una turuta con el periódico LA OPINIÓN.

    • mayo 5, 2011 09:11

      I do not read basura

      • El negro Malumba permalink
        mayo 5, 2011 09:15

        Mientras sea reciclable.

        • mayo 5, 2011 09:23

          Para eso, best not to cut the tree

          • El negro Malumba permalink
            mayo 5, 2011 09:39

            Especialmente si es un nogal.

          • Ozú permalink
            mayo 5, 2011 09:39

            ¿Pensabas trepar a él?

          • El negro Malumba permalink
            mayo 5, 2011 09:40

            En todo caso sería subir, no trepar; asqueroso racista.

          • Ozú permalink
            mayo 5, 2011 09:41

            Ya

  110. mayo 5, 2011 09:18

  111. Beneficios de los ácidos grasos omega 3 como suplemento alimenticio permalink
    mayo 5, 2011 09:20

    Los ácidos grasos omega 3 tienen la característica de ser insaturados, es decir, que pertenecen a un grupo de lípidos beneficiosos para nuestro organismo. Obviamente, su consumo no debe ser indiscriminado, porque no dejan de ser grasas, pero sin duda alguna que su calidad es mayor y que deben estar presentes, ya que sus beneficios pueden resultar importantes para el organismo.

    Estos son los principales beneficios y propiedades de los ácidos grasos omega 3 consumidos como suplemento alimenticio:
    •Sin duda alguna, el principal beneficio de los ácidos omega 3 es contra el colesterol. Al ser grasas insaturadas, colaboran a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los de HDL (bueno). También sirve para disminuir los triglicéridos.

    •Además del citado efecto anteriormente mencionado, los ácidos grasos omega 3 son muy buenos para enfermedades crónicas en líneas generales. Por ejemplo, ayudan a prevenir problemas como la hipertensión, además de ser buenas para todo el aparato cardiovascular.

    http://www.innatia.com/s/c-suplementos-alimenticios/a-propiedades-del-omega-3-como-suplemento-alimenticio.html

  112. Ángel permalink
    mayo 5, 2011 09:25

    Con mi dedicación náutica diaria, AYER, he conseguido rebasar los 200 kms, desde que empecé hace 18 meses. Soy consciente que en este mi particular camino hacia NEPTUNO, pronto llegaré, como siga así, a otear su santuario tridentino. En esta etapa, mitad terapéutica y mitad deportiva, habiendo coincidido con otros que teniendo esta misma costumbre que yo, al final, un día y otro, pues te vas haciendo con una cierta relación. ANTES DE AYER, uno de estos, me anunciaba que, debido a un cáncer de colon que le detectaron, ya no volverá a disfrutar de esta afición que le ha acompañado durante toda su vida y, en alguna etapa de ella, en la élite de la natación. HOY le están interviniendo para quitarle el recto y el colon. Me dijo que como lo tiene muy abajo le deberán colocar una bolsa y tendrá que acostumbrarse a convivir con esa nueva realidad. Al parecer hay muchos avancen técnicos que, incluso, permiten colocar un tapón para poder nadar. Lo tiene todo pensado para agruparse en la Asociación. De cualquier forma, su manera de encarar este asunto, me ha servido como ejemplo de lucha, una vez más. ALGUN DIA hemos quedado para vernos por el pueblo, pisando tierra firme.

  113. La falta de fondos paraliza una investigación de Barbacid sobre el cáncer de pulmón permalink
    mayo 5, 2011 09:28

    La cura del cáncer de pulmón podría estar cerca gracias a los últimos descubrimientos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) que dirige Mariano Barbacid. Sin embargo, el camino hasta dar con el fármaco que realizará el milagro se ha encontrado con un gran obstáculo: la falta de financiación.”Tenemos financiación para aproximadamente un año y medio, pero evidentemente no podemos empezar un proyecto que pueda durar cinco o seis años sin tener garantizada la financiación”, ha explicado a TVE Mariano Barbacid.

    El grupo de Oncología Experimental del CNIO ha descubierto recientemente una vía de ataque al cáncer de pulmón mediante la inhibición de una quinasa, conocida como c-RAF.Este estudio, publicado en el número de mayo de la revista Cancer Cell, muestra cómo la inhibición de dicha quinasa ha impedido en ratones la aparición y el desarrollo del cáncer de pulmón provocado por los oncogenes K-RAS, responsables de un 25% de este tipo de cáncer.

    El descubrimiento es “importante” porque, según ha explicado el director del CNIO, permitiría el desarrollo de un tratamiento para este tipo de cáncer utilizando inhibidores selectivos para esta quinasa. Para ello, habría que buscar moléculas que las inactivasen y es precisamente en este punto, donde Mariano Barbacid se ha encontrado el primer escollo.La importancia de los resultados había hecho que se planteara la posibilidad de que continuara con las investigaciones el Programa de Terapias Experimentales del CNIO, un programa que se estaba financiando con dinero público y que había desarrollado algunos posibles fármacos para otros cánceres.

    Sin embargo, el Ministerio de Ciencia e Innovación decidió no renovar la financiación de este programa, por lo que la alternativa que se planteó Barbacid fue la de recurrir a fondos privados mediante la constitución de una agrupación de interés económico (AIE). Y es aquí donde se ha encontrado con la segunda traba.Según el científico, el Ministerio no ha permitido la llegada de hasta diez millones de euros de financiación privada debido a un informe jurídico basado en la actual Ley de Fundaciones.

    Y es que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha señalado que, según la Abogacía del Estado, la fórmula planteada por Barbacid es ilegal porque una fundación pública, como es el CNIO, no puede formar una AIE, no puede establecer acuerdos que impliquen su participación en una sociedad mercantil.

    Al respecto, el director del CNIO ha asegurado que “es irónico que sean las propias normas de la Administración las que impidan poner en marcha un proyecto tan innovador como este, incluso sin que le cueste un euro al Estado. Luego nos quejamos de que no hay participación privada en proyectos de I+D+i”.Asimismo ha añadido que “la Ley de Economía Sostenible dice en un par de apartados que es posible que una fundación pública pueda participar en una sociedad mercantil”.

    En este sentido, fuentes del Ministerio han instado al científico a usar otras vías que existen y que son legales.

    http://www.rtve.es/noticias/20110504/falta-fondos-paraliza-investigacion-barbacid-sobre-cancer-pulmon/429901.shtml

  114. mayo 5, 2011 09:30

    piety piety piety, piety piety piety

  115. mayo 5, 2011 09:32

    ombre canta and a woman cries

  116. mayo 5, 2011 09:38

    Araceli, lily flower

  117. mayo 5, 2011 09:39

    Always Sevilla

  118. La Sorda permalink
    mayo 5, 2011 09:42

    Ni mú.

    • El marido de la sorda permalink
      mayo 5, 2011 09:47

      ¡Vaca!

  119. Ventajas de la Braquiterapia en el Tratamiento de Tumores de Próstata permalink
    mayo 5, 2011 09:46

    La braquiterapia es un tratamiento del cáncer de próstata que posee multitud de ventajas frente a otros tipos de radioterapia. Uno de sus puntos a favor es el de liberar la radiación necesaria en un periodo menor, a la vez que su precisión reduce el riesgo de que los tejidos y órganos cercanos al tumor se vean afectados. El doctor Benjamí Guix, oncoradioterapeuta y director médico de la Fundació Imor de Barcelona, comenta las ventajas de la braquiterapia a la hora de tratar tumores de próstata.

    Se está empezando a considerar la braquiterapia como tratamiento de elección en muchos casos de cáncer de próstata, sobre todo en aquellos que están organoconfinados, donde la braquiterapia se convierte en la opción ideal. Esta opción terapéutica permite curaciones más altas con las mínimas secuelas y efectos secundarios, manteniendo mejor la calidad de vida sin necesidad de post- operatorio.

    Los tumores de próstata responden muy bien al tratamiento con radiaciones, y la diferencia entre radioterapia externa y la braquiterapia reside en la fuente de donde proceden las radiaciones. En el caso de la radioterapia externa la fuente emisora está fuera del paciente, y en cambio en la braquiterapia ese punto de partida de la radiación está dentro de la próstata. El único inconveniente en esta última opción es que las fuentes de radiación se tienen que colocar en el interior del cuerpo aunque sin necesidad de cirugía. En cuanto a rapidez, la braquiterapia es más rápida y precisa que la radioterapia externa porque es un tratamiento que va de dentro a afuera. Además, no irradia a los tejidos que están cercanos al tumor. Por estos motivos, la Sociedad Americana de Oncología considera que la braquiterapia es uno de los mayores avances en el cáncer de próstata en el año 2010.

    La clave esta en diagnosticar el tumor lo antes posible. Una de las herramientas que se utilizan es el análisis de los niveles de PSA. En los casos en que el PSA es bajo, basta con un tratamiento de braquiterapia. En cambio, cuando el PSA es más elevado de 10 y el tumor es más agresivo, lo mejor será combinar la braquiterapia con radioterapia externa, incluso en algún caso con terapia hormonal. Se introducen las semillas en el interior de la próstata con anestesia y al día siguiente el paciente puede hacer vida normal. Hablamos de tratamientos individualizados para cada paciente donde el riesgo para el resto de órganos cercanos es muy bajo, casi excepcional. Por lo general con una sola sesión de braquiterapia es suficiente pero si los tumores son muy agresivos se pueden tratar de forma fraccionada.

    http://www.vivirmejor.es/es/oncologia-medica/noticia/v/150/categoria/8/actualidad/ventajas-de-la-braquiterapia-en-el-tratamiento-de-tumores-de-prostata-04893.html

  120. Para Agustín/ Poema de Amaranto Martínez de Escobar, poeta canario de siglo XIX permalink
    mayo 5, 2011 09:54

    Te ha dado, por lo que veo,
    por coleccionar postales;
    otros coleccionan reales,
    otros sellos de correos.

    Y hay políticos furrieles
    alías, incondicionales,
    que coleccionan pasteles
    en lugar de las postales.

  121. Abril permalink
    mayo 5, 2011 10:13

    ¡¡Buenos días piratas, van varios días que hasta mi no llega “La Instrumental Onda Herreña”.
    ¿Habrá habido un sabotaje?…., y yo…, sin enterarme.
    Besitos y buen jueves.

  122. Abril permalink
    mayo 5, 2011 18:34

    Continuación…………….

    El hecho de haberme incorporado al curso un tanto avanzado, ha hecho, que a la hora de seleccionar materias haya tenido alguna dificultad. Ya no estaban a mi alcance algunas cosas apetecibles.

    Por de pronto, en esta corta etapa, he cogido un par de materias que siempre me han gustado; espero, con esta toma de contacto actual, si las consolido o no para el próximo curso.
    Se trata de Historia del Arte y Literatura. Ambas me han enganchado…
    En Arte, aparte de la teoría en la clase y proyección de videos y diapositivas, hacemos salidas culturales a museos y lugares de interés. Por cierto, la visita al Guggenheim…, sin desperdicio.

    En la clase de Literatura, leemos y comentamos: libros, cuentos, así como vemos la vida y contexto social relacionado con los autores que toque en ese momento. Buscar información, leer, analizar textos, me lleva bastante tiempo, pero…, estoy encantada.

    Para dar gusto a mi “body”, también estoy apuntada a alguna actividad física y es que…, a estas alturas de la película, habiendo abandonado los veinte… o… tantantos, hace de esto ya algunas lunas, este cuerpo serrano se levanta cantando por peteneras: ¡¡que mira como está tu hombro…, que me mires la rodilla…., que si hoy no he dormido a cuenta de las lumbares…, sube un poco y verás como están las dorsales, pero hoy, no te vayas a olvidar las cervicales….!!
    …En fin amigos que una tiene que atender a estos cantos estridentes y tratar de convertirlos en suaves melodías, para eso, y aunque me apunte a una asignatura como la músico terapia, creo que no voy a conseguir nada , por tanto no me queda otra que darle caña al cuerpo de otro modo.
    Resumiendo, que a estas alturas de curso, estoy mas que bien embarcada en estas nuevas aventuras. Solo el tiempo y la salud pondrán los límites a todo esto, pero…, para entonces, habrá que ir pensando en otras historias.

    Besos para todos piratas.

  123. Una algo mayorcita permalink
    mayo 5, 2011 21:16

    Pues a mí, a partir de los cincuenta ya no me salen las cuentas.

  124. El uso del paréntesis, lo que aprende Abril en clase permalink
    mayo 5, 2011 21:40

    DEL USO CORRECTO DE LOS PARÉNTESIS.

    (_!_) Un culo normal…

    (__!__) Un culo gordo…

    (!) Un culo chiquito…

    (_._) Un culo mucho tiempo sentado…

    {_!_} Un culo celulítico….

    (_o_) Un culo con mucho ‘kilometraje’…

    (_O_) Un culo con mucho más ‘kilometraje’…

    (_*_) Un culo roto…

    (_x_) Un culo fruncido…

    (_X_) Un culo clausurado…

    (_$_) Un culo que vale oro….

    [_T_] Un culo cuadrado…

    (_:_) Un culo raro.

    (_@_) Un cyberculo…

    (_?_) Un culo misterioso…

    (_#_) Un culo lastimado…

    (__) Un culo cerrado….

    (_%_) Un culo con granitos…

    (_\/_) Un culo con tanga…

    Y no podían faltar…

    (o)(o) tetas perfectas…

    ( )( ) tetas falsas de silicona…

    (*)(*) tetas de pezón alto…

    (@)(@) tetas de pezón grande…

    (^)(^) tetas con frío…

    (o)(O) tetas disparejas…

    \o/\o/ tetas caídas…

    ( – )( – ) tetas mordidas…

    (oYo) tetas pequeñas pero seductoras..

    ( o Y o ) ¡¡¡UUUUY QUE PAR DE TETAS!!!

    • Anónimo permalink
      mayo 6, 2011 10:01

      Ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j a,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja,

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: