Skip to content

LA ADOLESCENCIA

abril 28, 2011
by

Alejandro

30 de Abril, hoy hubiera cumplido 18 años. 

ADOLESCENTE PARA SIEMPRE.

*********************************************************************

FELICIDADES CECY

1 de Mayo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ZORIONAK  CECY!!!!!!!!!

Z

Ángel

Con motivo de la hernia discal que le provocó muchísimos dolores , durante dos años, a mi hija Ainize, me dijo un trauma que, a juicio de él, el origen de muchas de estas situaciones se producen debido a un explosivo desarrollo que sufren los cuerpos sobre los doce años. Ello hace que ciertas vértebras alcancen su plenitud de manera inmadura provocando desplazamientos que producen pinzamientos en el nervio ciático. Tan es así, que éste médico era partidario de incluir la columna vertebral en las revisiones habituales de los adolescentes, ya que al ser descubiertas mucho más tarde han podido dañar ese crecimiento.

La adolescencia es una etapa crucial en nuestro desarrollo humano. Entre los 15 y los 19 años el cuerpo sufre una vertiginosa transformación que incide, además en el desarrollo sicológico. Este fenómeno  biológico, social y cultural tiene otras muchas variantes en medio de las cuales tratan de crecer nuestras chicas y chicos.

Su maduración sexual se centra más en la química hormonal, en los cambios físicos de la glándula mamaria en las chicas, en los cambios genitales de los varones y en el vello pubiano de ambos sexos.

Su crecimiento y desarrollo se realizan de forma secuencial. Unas características aparecen antes que otras. Los senos aparecen antes que la menstruación, el vello púbico antes que el axilar, los miembros inferiores crecen antes que el tronco y los testículos antes que el pene. Otra característica es el tiempo de comienzo, la magnitud y la velocidad de cada evento es diferente en edades y sexos. La Ley de Variabilidad individual actúa en el desarrollo. Cada forma de ser es debido a su origen étnico, su genética o familiar, nutrición y funcionamiento endocrino y ambiente socio-cultural.

También no hay que olvidar que ciertos tumores malignos aparecen en estas edades tempranas como consecuencia de un mal funcionamiento de la genética, son los cánceres como el osteosarcoma que habitó en la tibia de mi hijo Zigor.

Entre nosotros, igual que en otros países, se celebran los ritos de paso para el tránsito de la adolescencia. No hace muchos años eran las fiestas organizadas por los quintos de la mili.

A las anteriores incidencias corporales hay que añadir otras muchas variantes que, por ser modernas, son nuevas en nuestro tejido social. Es importante analizar el caldo de cultivo en el que la adolescencia ha de crecer hoy. Aunque es verdad que cada vez tienen más medios para el conocimiento, lo han de hacer en un clima generalizado de inestabilidad que, en parte, no existía antiguamente. Muchos viven su angustia permanente y su futuro incierto porque reflexionan sobre la falta de trabajo, la fugacidad de las parejas, la crisis, el desfase entre carreras y puestos de trabajo, el imán de la sociedad del bienestar, la falta de solidaridad, el consumo de alcohol, tabaco, sustancias, ludopatía, el nulo acceso a pisos que retarda su emancipación, el materialismo, cambio generacional….todo forma una atmósfera negativa en la que resulta difícil un desarrollo adolescente sin sobresaltos. Si a ello unimos que nosotros, los hijos de la postguerra, fuimos de peor a mejor, las actuales generaciones se deben empezar a acostumbrar a ir a peor, lo cual es más duro.

Tratando de sacar algo positivo de este panorama sombrío, sí conviene destacar que las carreras de obstáculos también forjan, en la mayoría de los casos, la voluntad, la personalidad, el tesón, la capacidad crítica, la reflexión, la renuncia…Esta difícil etapa de nuestros hijos, nosotros sus padres, también la debemos soportar como un sarampión que hay que pasar enriqueciéndonos el cuerpo y  la mente con más defensas.

Ángel.

112 comentarios
  1. abril 28, 2011 07:53

    Who could return a la adolescencia… (but a la de others)

  2. Abril permalink
    abril 28, 2011 10:10

    ¡¡Buen día Agustín, buenos días piratas!!
    Intentando despertar el alma, Onda Herreña con su bonita música ayuda.
    Besitos piratas.

  3. Probando permalink
    abril 28, 2011 12:51

    .

  4. Probando permalink
    abril 28, 2011 12:54

  5. En este barco.... permalink
    abril 28, 2011 13:00

    …hay mas escaqueo que en el teclado de un ciber musulman2

  6. alcalde pedaneo de las bramas cantabras permalink
    abril 28, 2011 13:02

    Mejor adolescente que obsolescente.

    • mujer del alcalde pedaneo de las bramas cantabras permalink
      abril 28, 2011 13:04

      Exactamente.

  7. abril 28, 2011 13:15

    Algo le ha pasado al Alcalde para haber sustituido su tradicional territorio por otro de bramidos. No me resulta raro porque alguien me ha dicho que se le ha visto por un ciber con sus cabras, en los campamentos de refugiados saharauis y que salia bramando porque no encontraba la letra esa del sombrerito ni los acentosm ni las comas. Pobre alcalde. ج

  8. abril 28, 2011 13:19

    \

    • TP > No entiendo.... permalink
      abril 28, 2011 13:22

      …los privilegios del alcalde y su sennora para disponer de una ostentosa fotografia que a otros se nos niega.

      • El gobernador del Campamento de refugiados 27 de febrero permalink
        abril 28, 2011 13:24

        Es que el es toda una atoridad de las bramas cantabras.

  9. Pues yo si salgo permalink
    abril 28, 2011 13:43

  10. Y yo... permalink
    abril 28, 2011 13:44

    ..

  11. Yo tambien permalink
    abril 28, 2011 13:45

    \

  12. Yo tambien permalink
    abril 28, 2011 13:45

    =

  13. abril 28, 2011 13:47

    Ya…

  14. LULU permalink
    abril 28, 2011 15:52

    Pues si la adolescencia va a ser tan dura como nos la pinta Angel, yo me quedo niña para siempre, que lo sepais. A partir de hoy he decidido que voy a ser niña forever, como Peter Pan. No me apetece nada pasar por la ley esa de la Variablidad individual de la que habla Angel, más que nada porque también he decidido ser ilegal, así que de leyes nada. Anda que ¡¡que pereza tener que pasar por la ley esta!! y todo porque según esta ley “Cada forma de ser es debido a su origen étnico, su genética o familiar, nutrición y funcionamiento endocrino y ambiente socio-cultural”. ¡¡Toma ya!! Si tengo que pasar por esta Ley me quitan el chocolate seguro…porque ¡¡jodete y baila!! resulta que la nutrición influye en nuestra forma de ser. Y nuestro funcionamiento endocrino también…menos mal que yo de esto no tengo…yo tengo otras cosas más corrientes, con nombres normales como cabeza, tronco y extremidades. Y punto. No hay más. Todo lo demás es pura invención. El sistema endocrino ¿dónde esta a ver?…¡¡enseñarmelo!!, pero sin mariconadas…así a pelo…señalarmelo y decirmes: “esto es el sistema endocrino”…Y entonces me lo creeré, mientras pensaré que yo no tengo. Otro cuento más que se inventan los médicos para tener trabajo…
    Y aquí punto y final porque después de haber escrito un rollo de puta madre, lo he borrado porque me había calentado mucho. Así que he escrito otro más light, pero después de leerlo, también he considerado mejor no ponerlo. Así que cambio y corto, que hoy no es mi día.

  15. Abril permalink
    abril 28, 2011 18:57

    Hola mis piratas amigos, sigo intentando ponerme al día de todo cuanto ha acontecido en este periodo vacacional en el que me he ausentado del barco y, la verdad es que cuesta.
    En primer lugar quiero daros las gracias por todas, y cada una de las felicitaciones recibidas el día de mi cumpleaños y posteriores, es un privilegio teneros de compañeros de viaje.
    A ti jefe, te doy también las gracias de un modo especial por haberme puesto en cabecera con una fotografía tan bonita y, es que tengo que decir, que la cámara y yo nunca nos hemos llevado demasiado bien, por tanto, algún mérito tienes para que la tuya sea tan benevolente conmigo y por tanto haya salido de un modo tan aceptable.
    También tengo que decir que, al haber puesto la foto solamente, ha habido un poco de lío con los comentarios. Yo misma cuando me acerque a un ciber, no vi como estaba puesto y me fui al día anterior. No importa, de todos los modos, repito mi gratitud a todos. Este año, al haber caído mi cumple en un día tan señalado…, ha sido como diferente a otras veces, sin embargo, si me ha dejado un año más que yo he recibido con la misma ilusión de siempre y rodeada de personas que otros años no han podido estar a mi lado o sea, que al final ha sido una novedad.
    Lulú, cuando me marché estabas un poco agobiada, no sabías si te tenias que ir de casa o no. Veo que aunque no está solucionado el problema, está en vías de ello y por tanto, no sabes que placer experimento. Pero lo que más me sorprende, es tu capacidad para tratar este asunto con el sentido del humor que te caracteriza. Yo en tu lugar, estaría hecha unos zorros.
    Tu entrada sobre: que si… que sí cabe…, genial como todos los comentarios que haces a diario. ¿Qué sería de este barco sin tí? Por cierto ¡¡ enhorabuena por ese trabajo que ha llegado como llovido del cielo!!, eso también merece una copa de cava ¿ verdad T.P.?, pues nada, que cuando esté toda la tripulación disponible, ¿porqué no hacerlo un día?
    Continuará… besitos.

    • LULU permalink
      abril 28, 2011 21:25

      No te creas, Abril, no siempre lo llevo bien. Concretamente ayer y hoy he tenido unos días malísimos a cuenta de esta historia del piso, porque aún siguen sin decirme nada…¡¡que ya les vale!! Pero…hay personas que debería recetarlas la seguridad social como antidepresivos, de verdad, mucho mejor que el prozac. Porque yo hoy estaba de bajón total y me he encontrado con una pareja de aquí del pueblo, que por cierto tienen un perrito muy majo que aulla a las ambulancias, y ellos han conseguido hacerme reir y levantarme el ánimo. ¿Y sabeis quien más consigue levantarmelo?…el ánimo, ¡¡mal pensados!!…(je,je), pues la Sirly, y el Cipri, que también es un casta…ahora a la Sirly no se lo vayais a decir que luego la tía se lo cree y ya es lo único que le faltaba a la muy pija…(je,je). Pero sí, no os imaginais de cuantos bajones me ha sacado a mi la Sirly…¿os acordais aquel verano que vacilabamos ella y yo?…pues palabrita del niño Jesús, yo me partía de risa delante del ordenador, a carcajada limpia, yo sola…cualquiera que me viera pensaría que estaba de atar, pero es que la Sirly es la caña, y los buenos momentos que a mí me ha hecho pasar, eso no se paga con dinero…para todo lo demás, mastercard…o mejor aún la visa oro…que le va más a la “Barbie prozac”…(je,je)

  16. Cipri permalink
    abril 28, 2011 22:09

    Apreciadísima señora LULA DA SILVA. La vergonzosa situación con la que ETXE EL BIDÉ la quiere perjudicar, quiero hacerla partícipe de la última voluntad de mi cuadri de la bodeguilla. Hoy hemos tenido un monográfico, mientras jugábamos al mus, sobre su cuestión casera que el gobierno de la txirla la está machacando. Esté tranquila muy tranquila, no se van a atrever, porque nosotros lo tenemos todo dispuesto y bien dispuesto. El MODES ha inventado una máquina, para esta situación, capaz de succionar toda la bahía de Ereaga y hacerla circular a través de uno de los BIDÉS de mi parienta la Rusti, en los BAÑOS DE LA BRAGA, con lo cual, si nosotros lo queremos vaciaremos todo el CANTÁBRICO exigiendo su bienestar hogareño, como lo recomienda el OLENTZERO. Tal sequedad obligaría a las autoridades portuarias a negociar con Vd. una estancia segura y duradera. Pero, si Vd. necesita una cama caliente, la mía la primera, el problema sería su chico, que deberá llamar a otra puerta.

    • LULU permalink
      abril 29, 2011 07:14

      Cipri, yo acepto lo de la cama caliente que yo soy muy friolera y en los bancos del parque se pasa un frío de cojones. Pero eso sí, no me vengas luego con el cuento de que tengo que hacerte la cama porque tú solo tienes una mano…que estoy segura que para otras cosas te apañas de maravilla tu solito con tu unica mano. Que ya sabemos aquí todos, Cipri, de qué pie cojeas, que no das un palo al agua, y yo lo de dormir al calorcito sí, pero de ser tu Cenicienta ¡¡nasti de plasti!!

  17. abril 29, 2011 08:20

    I have nothing que decir

  18. abril 29, 2011 09:47

    Maybe pirates are tired de madrugar

    • abril 29, 2011 09:52

      Hasta la del wet green pajama ignores you

      • LA CHICA DEL GREEN PAJAMA permalink
        abril 29, 2011 09:54

        I am always here, but i,m at work and my boss is by mi side

  19. abril 29, 2011 09:56

    Mmmm, I would like to be a tu lado, muy cerca

    • LA CHICA DEL GREEN PAJAMA permalink
      abril 29, 2011 09:59

      Now i can,t speak with you…but i would like to be near you too…so near..(je,je)

  20. abril 29, 2011 09:58

    Lulú, Cuál es your job?

    • LA CHICA DEL GREEN PAJAMA permalink
      abril 29, 2011 09:59

      administrativa, ya sabes, la chica para todo

  21. abril 29, 2011 09:59

    Can you hear me muñeca?

    • la chica del green pajama permalink
      abril 29, 2011 10:02

      No, i can,t hear you babe

      • abril 29, 2011 10:05

        I send you a big beso

        • la chica del green pajama permalink
          abril 29, 2011 10:09

          thanks a lot, darling. A big big kiss for you too….or better two…(je,je)

  22. Él para ELLA permalink
    abril 29, 2011 14:51

    Hoy me he vuelto a encontrar con él. Iba sólo me ha dicho que su mujer, o sea tu ama, como estaba retenida (contra su voluntad) por el galeno, él (tu aita) se estaba encargando de hacer de porteador de las viandas, pero las llevaba en las manos, no en la cabeza. Como le he visto raudo y veloz, sólo me he fijado en su chaqueta oscura y su elegante corbata azul.

  23. A mi adolescencia permalink
    abril 29, 2011 19:12

    • Recetas sin colesterol permalink
      abril 30, 2011 11:46

      Comer sin colesterol no es tan complicado como parece. Eso sí, debes disponer de un buen arsenal de recetas como para no llevarte sorpresas ni quedarte sin repertorio. Algunas opciones, como estas que proponemos, pueden ser indicadas para tu alimentiación cotidiana.Obviamente, los vegetales tienen la prioridad dentro de un menú bajo en colesterol. Las recetas que puedes preparar a partir de ellos son realmente amplios, desde sencillos snacks hasta platos más complejos. Puedes intentar con alguno de estos:

      •Palitos de calabaza y amaranto
      •Pizza de berenjenas sin colesterol
      •Algas cochayuyo a la provenzal
      •Croquetas de espinaca
      •Vegetales asados

      Si lo que quieres es un plato principal que sea bueno para el colesterol y que, además, sea sabroso, aquí puedes contar con alternativas como las siguientes:

      •Salmón con vegetales
      •Arroz con alpiste
      •Hamburguesas de avena

      Por supuesto, puedes saborear postres de todo tipo sin culpas. Estas son algunas buenas opciones dulces sin colesterol que puedes disfrutar en cualquier momento:

      •Peras al té rojo
      •Turrón crujiente de chocolate
      •Helado de plátano

      http://www.innatia.com/s/c-remedios-para-colesterol/a-recetas-sin-colesterol-6536.html

  24. LA ADOLESCENCIA permalink
    abril 29, 2011 19:34

  25. Algunas adolescencias permalink
    abril 29, 2011 19:39

  26. Lasy permalink
    abril 29, 2011 21:05

    Todo en nuestras vidas es una cadena, y que a su vez vamos evolucionando sea para bien o sea para mal….
    Asi mismo decian nuestros padres que la juventud de ahora estaba desvocada… Y ahora que nosotros somos padres decimos lo mismo de nuestro hijos… y nuestros hijos diran lo mismo de los suyos y asi seguiremos formando cadenas…..

    • Mariano permalink
      abril 29, 2011 21:58

      por los siglos de los siglos

  27. abril 30, 2011 01:25

    Para Alejandro. Para vosotros.

  28. Cecy permalink
    abril 30, 2011 01:29

    Hola mis queridos piratas despues de mucho tiempo me acerco timidamente al barco a ver si se acuerdan un poquitin de mi, pues les cuento que yo siempre los recuerdo y apenas puedos me acerco a veros un ratin.
    Buenos les contare que en el trabajo estuve involucrada en un proyecto que ocupo bastante de mi tiempo pero finalmente el dia de hoy ha terminado, asi que no podia irme a casa sin antes decirles que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTOY DE REGRESO!!!!!!!!
    Besitos Piratas

    • abril 30, 2011 01:50

      ¿Cómo se puede olvidar a quien se quiere?

      Bienvenida en tu regreso. Habrá que celebrar eso… y algo más ¿no?

    • LULU permalink
      abril 30, 2011 09:13

      ¡¡que alegría volver a verte, Cecy!!

    • Abril permalink
      abril 30, 2011 17:05

      ¡¡Enhorabuena por tu trabajo Cecy!!
      Siempre eres bienvenida a este barco que también es tuyo pues nos pertenece a tod@s por igual.
      Un besito guapa, intenta estar con nosotr@s siempre que puedas.

  29. Ángel permalink
    abril 30, 2011 07:19

    Ya sabes, Cecy, que nunca serás extraña entre esta tu tripulación.
    ONGI ETORRI (Bienvenida).

  30. Ángel permalink
    abril 30, 2011 07:28

    La foto de Alejandro nos acerca su cariñoso recuerdo,
    pero también su dolorosa ausencia.
    Aunque parece mentira, esa es la realidad.
    Para vosotros PILAR y PEDRO, nuestro reconocimiento
    a vuestra lucha, valentía y entereza.
    Os queda mucho terreno positivo por recorrer,
    que sepais que, también nosotros, seguiremos
    zapateando junto a vosotros.
    Tere y Ángel.

  31. abril 30, 2011 08:07

    ¡Qué ojazos tiene el Capitan! You do not know how similar Alejandro that I was his age. Esto me sorprende cada vez que lo veo.

    • abril 30, 2011 08:19

      I have to admit that this is true. A veces la vida tiene extrañas coincidencias. But you only used to play the sweet flute. Sólo te sabías las canciones de aquel disco de Supertramp.

  32. abril 30, 2011 08:43

    Tampoco morimos en aquel accidente

  33. LULU permalink
    abril 30, 2011 09:13

    Pues yo quiero felicitar al capi. Y también quiero darle las gracias. Podría darle las gracias por millones de cosas que aprendí de él. Pero hoy especialmente por cuidar de todos nosotros. Sí, porque a mí me pasaba antes como a John Lennon, que tampoco creía en nada, ni en nadie. Pero ahora creo en algunas cosas, pero sobre todo creo en el capi. Hoy es un día de celebración para él, pero también lo será para mí. El forma parte de un amuleto que siempre está conmigo. Es algo muy especial para mí, porque me lo regaló una amiga muy querida y es un saquito con un Buda dentro, al que yo añadí una foto en tamaño reducido del capi tocando la trompeta. Este saquito cuelga siempre al lado de mi cama. Pero el año pasado me acompañó en todos mis exámenes, y aprobé todos. Y en una prueba que tuve que pasar hace unos meses lo mismo, y también la pasé. Hace un par de días que yo no veía las cosas claras, lo agarré entre mis manos y saqué la foto del capi y le dije: “sé que me vas ayudar en esto”. Os parecerá de locos, piratas, porque yo antes no creía en estas cosas, pero ayer me llegó la mejor noticia que yo podía esperar. No puedo adelantaros nada porque no hay nada firmado pero yo sé que sois muy listos y ya me entendeis. Todo pinta muy bien.
    No voy a dar gracias a dios, ni al papa, ni a la virgen , con perdón de los creyentes. Pero sí quiero darle las gracias al capi, por estar siempre ahí velando y cuidando de sus piratas. Y es que un capitán JAMAS abandona a su tripulación. GRACIAS CAPI. Te debemos tantas cosas, algún día espero poder devolverte tantos favores. Zorionak capi, que hoy es tu día y allá donde estés espero que lo celebres como un capitán de tu talla se merece. Un millón de besos también para tus padres. Os quiero

    • abril 30, 2011 09:28

      Lulú, ¿Crees que he sido un poco bocazas hoy? I worry about being a loudmouth

    • Cipri permalink
      abril 30, 2011 09:58

      Habiendo leído, con la WIFI de la bodeguilla hace un ratico, la buena noticia que la han dado los del ETXAR EL BIDÉ sobre su piso, el comentario unánime, de todos, ha sido: “VACIAR TODO EL CANTÁBRICO HUBIERA SIDO UN BUEN PALO Y NINGUN TRASATLÁNTICO HUBIERA AGUANTADO EL SUYO”. Se supone que esta novedad deja invalidada nuestra revuelta náutica. El MODES decía:”ESA SÍ QUE LOS TIENE BIEN PUESTOS”. Final bonito donde los haya, así podré pisar su piso.

      • LULU permalink
        abril 30, 2011 10:00

        Gracias Cipri, ya te invitaré a a tomar algo

  34. abril 30, 2011 10:09

    I’ll see you on Monday pirates. After 19 years, mañana desayunaré churros…

    • Propiedades de la sandía permalink
      abril 30, 2011 11:42

      La sandía es únanimemente considerada como una fruta de verano. Es que su contenido de líquido la convierte en un perfecto refrescante para esas calurosas tardes. Pero, a no subestimar sus poderes, ya que sus cualidades van mucho más allá de eso.Estas son las principales propiedades y beneficios de la sandía:
      •La sandía, además de tener pocas calorías y mucho contenido de agua, es una fruta que tiene mucha vitamina A y también del grupo B y C.

      •La sandía es una fruta que puede ser muy buena para perder peso. Es que, debido a su alto contenido de líquido, su empleo diurético quizás de interesantes resultados. Puede consumirse, por ejemplo, en un batido de té verde y sandía, combinando así propiedades.

      •A su vez, cuenta con una gran acción depurativa. Aporta potasio (bueno para el sistema nervioso) y, además, la sandía puede llegar a tener un buen efecto sobre el aparato urinario.

      •También la sandía, dado su consabido contenido de líquido, es muy buena para humectar la piel. Este humectante de sandía puede resultarte de maravillas si tienes la piel seca.

      http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-de-la-sandia-9548.html

  35. Alkimista permalink
    abril 30, 2011 10:38

    Hoy es un día especial para recordarte Alejandro. ¡qué guapo te veo! Un beso grande Pedro, Pilar. Os dejo un ramillete de pensamientos de primavera.

  36. Alkimista permalink
    abril 30, 2011 10:51

    Aunque sea con retraso otro ramillete de pensamientos para ti Abril. Que el tiempo sea tu aliado.
    Me alegró mucho verte Lola ¡que inesperado y bonito encuentro!
    A todos, que participamos hoy de un recuerdo común tan especial e indescriptible un gran abrazo.

    • Abril permalink
      abril 30, 2011 17:01

      Gracias Alkimista por lo que me das, gracias por todo cuanto nos has dado.
      Vuelve más a menudo… te necesitamos.

  37. Juana Mari permalink
    abril 30, 2011 11:03

    El corazón tiene sus propias fechas. La de hoy está unida, para mí, al recuerdo imborrable de tu existencia. Y formará, para siempre parte de la mía. Un beso, Alejandro.

  38. Los cromos del día permalink
    abril 30, 2011 11:05

    Sábado, 30 de abril de 2011

    SANTOS: Ponce (Casa-Dei, Francia), abad; Lupino, Lupo, Sabina, confesores; José Benito Cottolengo (a. 1842, Turín, franciscano), confesor, monje y fundador; Santiago de Lambesa (a. 260, Argelia), diácono y mártir; Amador (Córdoba), Luis (=Ludovico, Córdoba), Mariano (a. 260, Numidia, Argelia), Máximo (a. 250, Éfeso, Asia), Pedro (Córdoba), mártires; Adjutorio (a. 1131, Vernon), Aimón (a. 1173, Normandía), Genesto, monjes; Isidoro, Pablo, monjes y mártires; Cirilo, Donato (a. 387, Euria, Albania), Encorvaldo (a. 698, Londres), Pulcronio, Quirino, Silvio, obispos; Eutropio de Saintes (Francia), obispo y mártir; Pío V (a. 1504-1572, Roma), papa; Amador, presbítero; Afrodisio (Alejandría), Helias, Lorenzo (Novara, Italia), Ullex, presbíteros y mártires; Indalecio (Portilla, Burgos), varón apostólico; Sofía de Fermo (Italia), virgen y mártir; Pelegrín; Sabina.

  39. Alejandro es un nombre tan bonito... permalink
    abril 30, 2011 11:06

    Alejandro es un nombre masculino de origen griego “Aléxandros” que surge de “Aléxo” y “andrós”; su significado es “Aquel que protege o aparta con fuerza al hombre”

  40. Variantes de Alejandro permalink
    abril 30, 2011 11:07

    Variante de Alejandro: Alexandro, Alessandro, Alexis, Alejo
    Alejandro; en femenino: Alejandra o Alexandra; diminutivo: Alex o Jandro.
    Alejandro en otros idiomas, catalán: Aaró, Aaron; frances e ingles: Aaron; italiano: Aronne.

  41. Personajes célebres con el nombre de Alejandro. permalink
    abril 30, 2011 11:08

    •Alejandro Amenábar, nació en Chile en el año 1973, director de cine español, compositor y guionista (incluso compositor de la música de sus películas y alguna de José Luis Cuerda). Destacamos: “Mar adentro” con Javier Bardem de 2004.
    •Alejandro Goicoechea, nació en Vizcaya en el año 1895; inventor del TALGO; como ingeniero destaca por sus numerosas teorías y proyectos.
    •Alejandro Sanz; nació en Madrid en el año 1968; cantante español con gran reconocimiento internacional.
    •Alejandro III “El Magno”, uno de los reyes mas importantes del mundo antiguo; conquisto el Imperio Persa y fue rey de Macedonia entre el 336 a 323 a.c.
    •Alexandre Dumas, nació en Francia en el año 1802, versátil escritor del periodo romántico, incursiono en el genero de aventuras fantásticas hasta novelas históricas; entre sus obras mas conocidas: “Los tres mosqueteros”, 1844; “El conde de Montecristi”, 1845; “La Reina Margot”, 1845; “Los mil y un fantasma”; entre tantísimo mas.
    •Alexandre Dumas, hijo- Nació en Paris en el año 1824, hijo del escritor Alejandro Dumas; escritor de novelas y dramaturgo destacado mundialmente; entre sus obras: “La dama de las camelias”, 1849; “El hijo natural”, 1858; entre otros.

  42. abril 30, 2011 11:23

    Querido Capitán:

    El barco que tú botaste, en días de inhóspita galerna, continúa su rumbo hacia donde tú querías. No se ha movido ni un ápice en el objetivo de acompañar a puerto seguro a quien pueda requerir de una travesía solidaria.

    Aunque la tripulación ha pasado desde entonces por distintos avatares, en el mástil ondea la enseña pirata de los hombres y mujeres libres. De las buenas gentes comprometidas con la sonrisa frente a tanto dolor humano.

    Como tú querías, Capitán. Tanto como te queremos.

  43. 1/4 DE MILLÓN DE VISITAS AL BLOG... permalink
    abril 30, 2011 11:35

    …HABRÁN FORMADO PARTE DEL SUEÑO DE ALEJANDRO.

  44. Alimentos con ácido úrico permalink
    abril 30, 2011 11:38

    El exceso de ácido úrico en sangre puede provocar efectos no deseados sobre el organismo, como por ejemplo gota o enfermedad renal. Para prevenir que esto suceda es importante conocer que alimentos contienen ácido úrico y eliminarlos o restringuirlos en la dieta diaria.

    Si bien el ácido úrico se puede acumular en sangre por diversas razones, una de las causas es la ingesta de ciertos alimentos que contiene una gran cantidad de dicho ácido, dentro de su composición química.Alimentos con ácido úrico:

    •Atún en aceite: 290 mg.
    •Anchoas: 239 mg.
    •Arenque: 210 mg.
    •Carne de cordero: 182 mg.
    •Carne de cerdo: 166 mg.
    •Carne de ternera: 158 mg.
    •Camarón: 147 mg.
    •Caballa: 145 mg.
    •Caviar: 144 mg.
    •Carne de liebre: 140 mg.
    •Lenguado: 131 mg.
    •Langosta: 118 mg.
    •Lentejas: 114 mg.
    •Maní: 90 mg.
    •Espinaca: 70 mg.

    Si sufres de gota o problemas renales a causa de un exceso de ácido úrico, es importante que restringas o elimines estos alimentos de la dieta. Ten presente que tanto el alcohol como la cafeína aumentan la hiperuricemia, por ello se aconseja reducir su consumo.

    http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-alimentos-con-acido-urico-5600.html

  45. Tomás permalink
    abril 30, 2011 13:14

    alejandro y pilar

  46. abril 30, 2011 13:33

    Besoss y mas besoss, Felicidades a esos padres que lo han sabiado hacer asi de bien!!!
    Un gran abrazo

  47. LULU permalink
    abril 30, 2011 14:13

    Le digo a mi campeón: “hoy es el cumple de Alejandro”. Y me dice: “Pues si gano voy a dedicarle el triunfo”. Y no ha ganado, pero si ha triunfado porque él siempre triunfa. Ha entrado en segunda posición, y un segundo antes de llegar a la meta, ha alzado los brazos con los dedos indices señalando hacia arriba y ha levantado la cabeza al cielo para dedicarselo a Alejandro. Ahí está tu regalo capi, nada menos que un título de subcampeón de Bizkaia, un buen regalo para tus recién estrenados 18 años. Va por ti, capi. De campeón a campeón.

  48. Ángel permalink
    abril 30, 2011 14:21

    Cuando se trata de tratar con un ente del que desconoces su cara, el diálogo es un misterio para uno de los dos interlocutores, en este caso el ciudadano. Al tratar de acercarnos a una institución (militar, religiosa, política, laica, financiera…) generalmente es porque nos movilizamos, tratamos de pelear defendiendo nuestros derechos. La Institución, en cambio trata de desmovilizarnos, poniéndonos una cinta en el suelo que dice: “no traspase”, lo cual es un freno a nuestros ímpetus que se van a temperando y, después de varias horas en la cola, uno es otra persona de cuando llegó, nos han “tranquilizado”. La Institución no tiene cara, es invisible, no tiene ojos sólo hojas, es como un robot, emite sonidos metálicos y músicas de ultratumba, en vez de vocalizar, contesta a distancia y con acento, con retraso, alguien mueve sus hilos entre bambalinas, llena de ambigüedad, tratando de asustar lo más de lo más. La institución tiene a sus dirigentes en la retaguardia de sus invasiones, solo enseña sus peones. La Institución maneja protocolos, juega con las blancas y las negras, diseña estrategias, escribe normas, promueve leyes, no se sale del guión y su interpretación global, llena de subjetividad todos los vacíos de entre líneas. La Institución no da la cara, te presenta a un funcionario que funciona vomitando lo que le han dicho, enseña una pantalla ya programada, sólo trabaja por las mañanas y los días laborables, describe un código, no contesta a lo que se pregunta, sanciona, amenaza y se alimenta de los impuestos bien puestos. La Institución ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo.
    Pero cuando una ciudadana, en este caso LULU, ha sido capaz de descubrir su rostro, y mirándola a los ojos ha enseñado sus dientes, la Institución recula y dice que:”donde dije digo, digo Diego”, es decir:”donde te dije lo que te dije, no lo debes interpretar al pie de la letra y no te tienes que poner de mal carácter”. ¡Qué vergüenza¡ en manos de quienes estamos…Han tenido que salir de su cueva por decencia y han tenido que rectificar sus planes antinatura SOBRE EL DESAHUCIO DEL PISO DONDE VIVE CON SU FAMILIA.

    • Tienes razón Ángel permalink
      abril 30, 2011 14:41

      Así nos va como nos va.

  49. Alejandro permalink
    abril 30, 2011 15:50

    FELIZ CUMPLEAÑOS, Y MIRATE, YA MAYORÍA DE EDAD, ETERNAMENTE JOVEN, UN BESO ALEJANDRO.
    SIEMPRE EN NUESTRO PENSAMIENTO Y EN NUESTRO CORAZON.
    TE HECHAMOS DE MENOS.
    MUAKKKKK

  50. Abril permalink
    abril 30, 2011 17:48

    Hoy último día de Abril, hubieras cumplido 18 años CAPITAN, tu mayoría de edad.
    Pero …, el destino no quiso que fuera así y nos abandonaste siendo aún un adolescente.
    …..Sin embargo, no fue la tuya una adolescencia al uso.
    El cáncer, los hospitales, el dolor, forjaron el carácter de un adolescente convirtiéndote en un joven lleno de sabiduría y buen hacer. ¡¡Cuantas lecciones nos diste!!
    ¡¡Que sabio eras CAPITAN para tu edad y cuanto nos enseñaste a estos tus piratas que tuvimos la suerte de navegar a tu lado aprendiendo tanto contigo y a través de ti!!
    Tú, nos marcaste el camino y aquí seguimos intentando seguir tus directrices.
    Como ves el barco sigue su rumbo a veces con más vigor que otras pero siempre hacia adelante en busca de ese cabo llamado de Buena Esperanza. La ilusión nos acompaña y también las ganas de ayudar a todo el que está atravesando un mal bache.
    Pero…, como no decirte que se te echa mucho de menos CAPITAN, a tu socarronería, a tu sentido del humor, a esos ratos tan inolvidables que nos hiciste pasar y que vivimos a tu lado con tanta intensidad.
    Aún con todo, sabemos que sigues ahí, acompañándonos y que desde el lugar donde estás, siempre lanzarás un cable a quien más lo necesite, sabemos también que nuestros sueños se irán cumpliendo porque tú los estás velando……
    …… Desde allí, desde esa estrella que es la que más brilla en el firmamento en los días despejados.
    Hoy todos tus piratas compartimos el mismo y bonito recuerdo, hoy esta pirata te manda un fuerte beso, una felicitación especial y te da una vez más las gracias por todo lo recibido -que es muchísimo- decirte una vez más, que navegar en tu barco ha sido y es un gran lujo CAPITAN.
    Hoy un beso muy especial para Pilar y Tomás a quienes quiero acompañar y deciros a todos…, que os llevo en mi corazón.

  51. TEMPUS FUJIT PARA ALEJANDRO. CAPI. permalink
    abril 30, 2011 19:09

    Hace ya 18 años que todo eran felicitaciones y parabienes para los recien estrenados aita y ama. A partir del primer cumpleaños fueron ya todos para tí y ellos pasaron a segundo plano, en la sombra, felices por tí.
    Qué guapo estás en la foto!!!
    Yo también, al igual que LULÚ también tengo muchas cosas que agradecerte, entre muchas de ellas que nos has hecho ser un poco mejor personas, un poquito más fuera de nosotros mismos. Saber mirar alrededor y dar gracias por lo que tenemos, para bien y para mal, que siempre hay una razón para todo. Gracias por haberte tenido a tí y a todos los de tu entorno. Es el mejor regalo que se puede tener.
    Quiero también felicitar hoy a tu ama y a tu aita, porque me da la gana y porque los quiero. Por lo valientes que son y porque han creado a vuestro alrededor una tupida red de cariño y amistad que perdurará ante el paso del tiempo. Es muy grande lo que nos habeís dado con el Capi y así de orgullosos teneís que sentiros.
    Desde el paso del tiempo nos duele la ausencia pero nos reconforta saberte dentro de cada uno de nosotros y saber que nos guías por la senda de los sueños.
    ZORIONAK YUN MUSU GRANDE. Especialmente hoy te siento en con nosotros!!!!

  52. MARÍA PARA ALEJANDRO. permalink
    abril 30, 2011 19:24

    Alejandro, ZORIONAK.
    Cuando me ha dicho mi ama que era tu cumple, yo ya lo sabía, porque me acuerdo mucho de tí y en este día especial todavía más.
    Muchas felicidades!!!.

  53. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 30, 2011 19:31

    Pues resulta que ya ni me acordaba de como se hacía para lucir con foto y todo!!!

    Os tengo un poquito abandonados pero sólo de escribir eh? que en cuanto saco un ratito me gusta leeros.Veo que por cubierta sigue la tripulación haciendo cada uno sus labores para lograr buen rumbo. Así me gusta. Tengo que mandaros un fuerte abrazo a toda la piratería. Cecy, Abril, Alquimista, Lola, Li, Angel, TP, Juana Mari, Agustín… Os llevo en el corazón. Besos.

  54. Ángel para TEMPUS permalink
    abril 30, 2011 20:38

    Aunque hacía algún TEMPUS que no te leía en el blog, me imagino que no pararás de aquí para allá, llenando el cerebro de conceptos, ideas y conocimientos, y llenando la nevera de pasteles.

  55. ALEJANDRO, UN BESAZO permalink
    abril 30, 2011 23:16

    Todos los días tengo un momento, que digo uno, varios momentos en los que te tengo en mi pensamiento, y siempre en mi corazón; pero hoy, hoy es un día especial, porque es tu día, tu cumpleaños. A veces sigo sin poder creer que es cierto, que ya no estás; pero la realidad es bien distinta. Duele, duele.
    Ayer pensando en tí, te imaginaba en el país de nunca jamás, como Peter Pan. Siempre con esa sonrisa tuya tan bonita, siempre bromeando, siempre con ganas de jugar. Así deseo que estés Capitán.

    Un beso y un abrazo infinito para tí, de esta familia que te lleva y te llevará siempre, siempre en sus corazones.

    Te queremos.

    (Manu, Claudia y Aitor)

  56. ALEJANDRO, UN BESAZO permalink
    mayo 1, 2011 00:00

  57. mayo 1, 2011 02:47

    FELIZ CUMPLEAÑOS ALEJANDRO, ESTAS SIEMPRE EN MI CORAZON, UN BESO ENORME CAPI.
    UN FUERTE ABRAZO PARA TOMAS Y PILAR, LOS QUIERO MUCHO.

  58. mayo 1, 2011 03:20

    FELICIDADES CECY

    Tu foto de cumpleaños tenia que haber ido colocada arriba, pero o bien Alex no me ha dejado, o la muchedumbre que te acompaña pesa demasiado… o yo sigo siendo un poco torpe en esto de la informática.

    De cualquier forma dejo déficit de gente que te quiere y que por espacio no me han cabido. Intentaré solucionarlo a lo largo del día.

  59. mayo 1, 2011 05:12

    cecy

  60. mayo 1, 2011 05:23

    Para Cecy de todos los piratas del Axel

  61. mayo 1, 2011 05:44

    Me siguen faltando piratas:

    El honorable Putifar y su señora, El Doc, Anónimo y Sinónimo, Lobo de mar, La Pirata de Alejandria, DJ de Axel, El ayudante del pinche santero, Los cromos del día, Francisco Perez y la otra Pirata. A estos los excluyo por no ser muy de fiar… mmmmmm

    A OLi porque me ha sido imposible recuperar su foto. Te necesitamos.

    y a Une porque salia muy, muy pequeñita.

  62. LULU permalink
    mayo 1, 2011 09:05

    ¡¡¡¡FELICIDADES CECY!!!!!
    Se te echa mucho de menos aquí en el barco. Vaya video guapo que te ha regalado el jefe…para mí que te tiene pelota…que no sé si en tu tierra se dice así, pero no sé ninguna otra manera de decirlo, que ya sabes que yo en esto del lenguaje soy muy básica. Si tienes dudas, le preguntas al jefe, que como repito te tiene pelota, seguro que te lo explica a las mil maravillas…(je,je). Un besazo ¡¡¡guapa más que guapa!!! y que disfrutes de tu día

  63. Ángel permalink
    mayo 1, 2011 10:54

    En la madrugada de este 1 de Mayo en el que se celebran tantas cosas buenas y malas, he encontrado la forma de hacerme con un ramo de flores para mi chica Tere, y otros dos (virtuales) para Alejandro y Cecy. También he buscado, como un loco, tiendas donde se vendieran ramilletes de hostias, no existen (todavía). De haber dado con una tienda, tan original, hubiera encargado (para enviar) uno para quienes se dedican a beatificar sólo a unos; otro para quienes se dedican a echar de sus casas a las familias; un tercero para quienes tienen por oficio tapar la boca negando la libertad de expresión; y un cuarto para quienes, teniendo más fuerza que CCOO, cambiaron el significado del 1 de Mayo.

    • LULU permalink
      mayo 1, 2011 11:07

      si encontraras la de los ramilletes de ostias, no dejes de avisarme, Angel, que a unos cuantos, tal como tú dices, les vendría de cojones

  64. El Moncayo permalink
    mayo 1, 2011 12:28

    Mi Amado Capitán Alex, Pilar, Pedro: Un beso.
    Os amo

  65. El Moncayo permalink
    mayo 1, 2011 12:35

    Cecy, el precioso video que te ha dedicado “THE BOSS” en nombre de todos los piratas, da la imagen de la grandeza de este barco.
    Cecy, un beso

  66. Juakar permalink
    mayo 1, 2011 13:17

    ALEJANDRO….. Hoy y siempre en nuestro pensar, en nuestro corazon. Mirando al Cielo desde Etxebarri, te lanzamos cuatro BESOS, estos cuatro AMIGOS…..
    Pilar, Pedro. Cuatro BESOS, cuatro ABRAZOS.

  67. Abril permalink
    mayo 1, 2011 13:33

    Hoy 1º de Mayo es un día especial y yo saldré a celebrarlo porque me apetece, Cada cual…, que haga lo que quiera.

    Hoy 1º de Mayo es un día muy especial porque es el cumpleaños de nuestra pirata Cecy , que tras una larga escala, ahora de nuevo asoma por cubierta.
    ¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES CECY!!! ¡¡¡¡ZORIONAK!!! Que pases un feliz día con todos cuantos te quieren y tú quieres. Que la vida te depare hermosas historias y aventuras varias.

    Hoy 1º de Mayo comienza un hermoso mes, “El mes de las flores”. ¿ os acordáis? ¡¡Con flores a Maríaaaaaaaaaaa que madre nuestra eeeeeesssssssssssssssssssssss!!

    Hoy 1º de Mayo, este año nos ha coincidido con el primer domingo de mes y por tanto con el “Día de la Madre”.
    Ya se, ya se a que muchos piratas esto nos la “repampinfuya”, es igual, yo quiero felicitar: a todas las madres piratas y a las madres de tod@s los piratas, a las que están, a las que ya va tiempo nos abandonaron, a las buenas y perfectas madres…., y a la que no somos tan perfectas…, en fin, hoy: madres, madres, madres.

    Como estoy un poco cutre y nostálgica aquí va para todas y en especial para Cecy este video.

    Cerrar los ojos, subir el altavoz, suena a nostalgia y a patio de vecinos, hoy 1º de Mayo trasladada a patio de cubierta.

    ¡¡Felicidades de nuevo para todas!!…, Y un hermoso ramo de flores…., bueno… y también para los que nos acompañan.

  68. Abril permalink
    mayo 1, 2011 13:37

    Jefe, no me extraña que cada día nos siga más gente, que las visitas aumenten y aumenten. ¡¡Que nivel Mari Bel!! Precioso video.
    Gracias por todo lo que nos das,EL CAPI, estará más que orgulloso de ti y el rumbo que sigue el legado que nos dejó.
    Besos y más besos.

  69. mayo 1, 2011 14:37

    Para Cecy: FELICIDADES en tu dia, que pases un hermoso dia junto a los que te quieren.
    FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES DE ESTE BLOG !!!!!!Besos para todos los piratas de este hermoso barco.

  70. mayo 1, 2011 15:03

  71. Justinne permalink
    mayo 1, 2011 18:44

  72. Juana Mari para Cecy permalink
    mayo 1, 2011 23:23

    Feliz cumpleaños, Cecy.
    Que desde este lado del mundo lleguen hasta ti mis mejores deseos de que cumplas más tantos años como ambiciones y que de ti nos lleguen desde la otra orilla las ondas dulces y solidarias con las que has acompañado nuestra travesía. Un beso por cada uno de esos jóvenes años que disfrutas.

  73. Feliz cumpleaños, CECY permalink
    mayo 1, 2011 23:33

    El cóndor, como el tiempo, pasa;
    la vida vuela: a veces se remansa
    y otras espera.

  74. El relojero del campanario permalink
    mayo 2, 2011 08:47

    De eso nada, bonito, son las 8,45 de la mañana. ¡Luchemos, no dejemos que los canarios nos birlen una hora!

  75. Cecy permalink
    mayo 2, 2011 23:25

    Mil gracias por esos cariñosos saludos, salimos toda la familia fuera de Lima,acabamos de llegar y lo primero que veo es la foto de mi adorado Capi y despues la mia……..
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES ETERNO ADOLESCENTE!!!!!!!!!!!!!!!!
    Los quiero muchisimo mis queridos pirtas y a mi amado capi ni que decirlo!!!!!!
    Besitos Piratas

Los comentarios están cerrados.

