Skip to content

QUE SÍ…..QUE SÍ CABE

abril 25, 2011

Lulú

Le veo a mi chico maniobrar durante un buen rato delante de la nevera. “No la tengas abierta tanto rato”, le digo, “que se estropea la comida”. “Es que”, me contesta, “quiero meter esto y no encuentro sitio, no cabe nada más”. Y entonces es cuando vas tú, mueves una cosa, otra y otra, y consigues meter aquello que él no podía y tres cosas más si hiciera falta. Es el eterno problema de los tíos, que siempre piensan que el objeto a introducir es de mayor tamaño de lo que en realidad es. No sé si es un problema de visión, que ven todo más grande que las mujeres. Algo así como los perros, que dicen que ven en blanco y negro. Pues los tíos, ven todo en talla XXL. No conozco ningún tío que sepa organizar la nevera de manera que le entre todo….Bueno, a uno sí, Karl, pero claro él es alemán y a lo mejor en Alemania les dan algún curso especial en el instituto de cómo reorganizar la nevera. Era curioso ver a Karl cuando iba de viaje. Se sentaba en la mesa con un lápiz, un papel y una regla. Y se pasaba un buen rato haciendo mediciones y pintando cuadraditos varios. Yo no entendía para qué coño servía todo aquello. Hasta que le veía el día del viaje con aquel papelito lleno de cuadraditos y con el maletero abierto…¡¡era un croquis del maletero a escala!! ¡¡jódete y baila!!  Y así le cabía todo a la perfección porque estaba milimétricamente calculado…

¿Os acordáis cuando de niños hacíamos aquello de “oro, plata, oro, plata, monta y cabe”? Bueno, entiendo que no os acordéis porque para la mayoría de vosotros supondría remontaros a muchos, pero muchos años atrás,…(je,je) Pues en aquel juego a las chicas siempre nos cabía…(me refiero al pie), pero a los chicos nunca, nunca les entraba. Para empezar porque sus pies eran más grandes y sus zapatos más anchos. Y para seguir, porque ellos siempre pensaban que no cabía. Y para nosotras, las niñas, era una cuestión tan simple como ir metiendo el pie poco a poco e ir empujando el del contrincante hacia un lado y hacia al otro, no había más misterio. Con lo cual cuando tocaba ver quien se la quedaba al escondite, las chicas muy picaronas decíamos aquello de “vamos a jugárnoslo a oro plata”….y es que ya desde pequeñitas sabíamos que en lo que a meter se refiere siempre tenemos las de ganar.

Es algo así como lo que pasa con los coches y los aparcamientos. “Cari, hay tenías un sitio, te lo has pasado”. “Lulú, que hay no me entra”. Y entonces es cuando piensas “pues se creerá que tiene un tráiler el tío”….¡¡Pero no!! Todo es por el mismo problema de visión que os he comentado antes. Porque seguido llega una tía con un coche más o menos del mismo tamaño y tras una ardua maniobra de empuja al de adelante y empuja al de atrás, va y ¡¡lo mete!! “¿Lo ves, cari?, ¿ves como si entraba?”. Y me mira con cara de “Lulu, ¿desde cuando conduces?”…y me dice “Ya me gustaría a mí ver cómo coño van a conseguir salir el de adelante y el de atrás”….y añade (¿como no?) “¡¡mujer tenía que ser!!”…Y entonces yo,  que a tocapelotas no me gana nadie más que aquí el jefe….(je,je)…”sí cari, lo que tú digas, pero….lo ha metido ¿no?”

Sin embargo, y en contrapartida a esto, es curioso que luego a la hora de ir a comprar una tele, entonces tienen el problema contrario, a ellos siempre les cabe. Y eso sí, ni siquiera necesitan medir el mueble donde va a ir metida la tele. Ni una simple medición en plan Marilyn Monroe en “¿Cómo casarse con un millonario?”. Os recuerdo la escena: Marylin tiene que salir por una ventana de esas redondas de los barcos, ojos de buey creo que se llaman, que vaya un nombre para una ventana también….bueno el caso es que Marylin tienen que salir por allí y entonces coge y pone una mano sobre una de sus caderas y la otra sobre la otra y manteniendo esta medida de una a otra las posa sobre el ojo de buey para ver si va a poder pasar…sí, ya sé, no es la mejor manera de medir, pero vale para una emergencia…claro que para los que no habeis visto la peli os diré que Marylin, por supuesto queda atascada. Pero los tíos con las teles, no sé qué es lo que tienen que siempre cuanto más grande mejor. ¿Qué luego no entra? Pues no hay problema, se sierra el mueble y a tomar por culo. ¡¡Que no, que no es coña!! Hace poco a mi cuñado le ofrecieron una tele de ¡¡48 pulgadas!! Un amigo que se había comprado una más grande porque esta no le parecía lo suficiente, pues le dijo que si la quería. Y mi cuñado, pues se la quedó. Por supuesto no cabía en el hueco donde debía ir, pero, no os lo perdáis, no entraba de fondo. Y ni corto ni perezoso, colocó una tabla debajo de la tele del mismo pelo, y así le entró de cojones. Vamos, tan de cojones que justo donde va la tele, el mueble hace un saliente hacia afuera un tanto anormal. Pero eso  sí, cabe, que es de lo que se trata.

De esto último yo deduzco lo siguiente. El problema que tienen los tíos para meter no es un problema de visión. Ni siquiera es un problema de que tengan el gen de las proporciones defectuoso, ni un problema de prudencia (por si no me cabe, no lo meto). No, es más fácil que todo eso. Es un problema de interés. Lo que me interesa, claro ejemplo la tele, lo meto como sea, por huevos, pero lo meto. Lo de la nevera, pues ya vendrá la licenciada en Harvard y conseguirá meterlo. ¿Y os preguntareis? ¿y lo del coche? Pues muy fácil, también por interés. No interesa que la gente vea, especialmente la tocapelotas que va a su derecha…(je,je), que en realidad no saben meterlo en un sitio tan apretado. Porque meterlo donde hay holgura pues no es nada del otro  mundo, lo complicado es meterlo en espacios reducidos.

Pero piratas, yo tengo que confesaros algo. Hay veces en que a mí me ocurre este problema pero al contrario, vamos como a los tíos con la tele. Me pasa cuando voy a comprarme ropa. Yo, al contrario de la mayoría de las mujeres, me veo estupenda y siempre creo que todo me va a entrar. Veo unos pantalones que me gustan y me digo “esto me vale, seguro”. Y luego es en ese momento probador cuando me ocurre lo mismo que a Marilyn, que el pantalón se me atasca a la altura del culo y no sube más. Y que lo sepáis, no es que a mí me sobre culo, que a mí no me sobra nada…(je,je). Es que al pantalón le falta tela. Los fabricantes por ahorrar, quitan un poquito de aquí, otro poquito de allá, y claro al final no tiene una donde meter el culo. Esto pasa también con la ropa cuando se tiene en el armario mucho tiempo sin ponérsela, que mengua…¡¡sí, sí, así como lo oís!! Te vas a poner una camisa que hace años que no te pones y resulta que te corta la respiración, a duras penas consigues atarte los botones. Tengo que investigar muy seriamente esto del armario, porque a vosotros no sé si os pasa, pero para mí que el mío tiene algún componente que reduce tallas de la ropa que cobija, algo así como cuando metes la ropa en la lavadora a 90 grados. A lo mejor me convendría meterme dentro una temporada para bajar tallas, del armario digo…no de la lavadora ¡¡zumbados!! ¿cómo me voy a meter en la lavadora?  ¡¡que cosas se os ocurre pensar!! Claro que el día que decidiese salir, menuda movida, porque la gente dice que salir del armario es complicado de cojones…(je,je).

Lulú.

95 comentarios
  1. abril 25, 2011 02:40

  2. abril 25, 2011 08:10

    Are the computers we manage life? or we have managed them?

  3. abril 25, 2011 08:11

    YO AFIRMO QUE SON ELLAS LAS CULPABLES DEL PARO.

  4. Sirlinda para LULU permalink
    abril 25, 2011 09:26

    Pasadas mis procesiones encapirotada, leo lo tuyo y me dan ganas de quedarme, para leer y leer, sin parar. Anda, tía, que cuando coges el micro no hay quien te siga. Largas y largas a diestro y siniestro. Con ese género literario que predicas en el que su confunde y funde el espacio con el tiempo, no consigo centrar mi descentrada vida. ¡Qué facilidad tienes para saber si los tíos, tía, la tienen grande o no (la maleta)¡. Tu frigo es como el baúl de la Piquer. Aparcar un coche, amiga mía, no es como aparcar una idea, te lo dice una que de conducir sabe algo, es por lo que no doy la mano porque apesto a volante. Prefiero los besos en los morros. Supongo que ya estarás sacando del armario tus famosos pololos de fiestuki. También, me imagino, que habrás renovado los lazos rojos de las perneras, que el año pasado quedaron algo guarros. El mes juniero hay hogueras y tendrás mucho trabajo, prepara la escoba.

    • LULU permalink
      abril 25, 2011 09:38

      Mira Sirly, en una cosa estamos de acuerdo. A pesar de que yo no apesto a volante, también prefiero los besos en los morros y a poder ser con lengua, que la mía aunque sea larga y viperina, es flexible de cojones y se adapta de puta madre a cualquier cubiculo…por cierto ¿tú por qué apestas a volante? ¿qué es lo que tú haces en los coches? ¿en el volante más concretamente? porque tú ¿no tenías chofer? ¡¡¡que fuerte Sirly!! ¿sobre un volante?…¡¡hay qe joderse!!!…¿flexibilidad? ¡¡flexibilidad la tuya!!!

    • Uno de San Vicente de la Sonsierra permalink
      abril 27, 2011 13:11

      Donde estè la Piquè que se quite un picao.

      • Con Txita permalink
        abril 27, 2011 13:13

        Màs que nada por el olor a ajo que desprenden.

  5. abril 25, 2011 09:35

    ¿Encapirotada? Menuda pájara.

    • abril 25, 2011 09:36

      You should not take things at face value.

      • La chica del pijama verde permalink
        abril 25, 2011 09:39

        Hola Agustín, cuanto tiempo…¿te acuerdas de mí?

        • abril 25, 2011 09:40

          Sure babe. How do you forget?

          • La chica del pijama verde permalink
            abril 25, 2011 09:43

            Thanks darling, Why are we speaking in another lenguage?

          • abril 25, 2011 09:46

            We must explore other languages​​. Rim always the same language is boring.

  6. La chica del pijama verde permalink
    abril 25, 2011 09:48

    That,s true. But i think the other pirates don,t understand nasti de plasti

  7. abril 25, 2011 09:49

    CHICA DEL PIJAMA VERDE: No hagas ni caso al Agustín, nunca podrá satisfacer tus anelos (no pongo la h porque no me da la gana)

    • La chica del pijama verde permalink
      abril 25, 2011 09:52

      ¿sabes tú acaso, Francisco Perez, cuales son mis anhelos? (yo sí pongo la hache porque me da la gana)

      • abril 25, 2011 09:54

        Tus anelos son evidentes para un macho experimentado como yo. (No pongo la h porque no me da la gana)

        • La chica del pijama verde permalink
          abril 25, 2011 09:58

          Y dime “macho experimentado” (pongo las comillas porque me sale del chichi) ¿cuales son mis anhelos tan evidentes? anda, echale huevos y mojate

          • abril 25, 2011 10:01

            Lulu, Francisco for a while is wet.

          • La chica del pijama verde permalink
            abril 25, 2011 10:06

            Wet?…I like the men wet, so wet…too much wet…(je,je)

          • abril 25, 2011 10:08

            Si te gusta lo wet, acercate a mi y frotate al son de esta canción.

          • La chica del pijama verde permalink
            abril 25, 2011 10:13

            No te preocupes Franky que a mi no hay que repetirme las cosas dos veces…(je,je)

  8. abril 25, 2011 09:58

    Lulu, you should not waste time with Francisco. You see what their manners.

    • La chica del pijama verde permalink
      abril 25, 2011 10:01

      But, where have you found this “macho man”?

      • abril 25, 2011 10:04

        Entered my head when I was too small.

        • La chica del pijama verde permalink
          abril 25, 2011 10:08

          An now, Is he with you? By your side? Over you?…(je,je) inside of you?…

          • abril 25, 2011 10:09

            Estoy en sus partes pudendas…

          • La chica del pijama verde permalink
            abril 25, 2011 10:12

            Franky ¿cómo se dice partes pudendas in english?

          • abril 25, 2011 10:15

            El que sabe hablar inglés es el Agustín, a mi se me da el griego muñeca.

          • La chica del pijama verde permalink
            abril 25, 2011 10:16

            Lastima, yo de griego ni papa ¿me enseñarías tú?

  9. Ceferino100Fuegos permalink
    abril 25, 2011 10:10

    EL PARAGUAS DE LA PRESUNTA INOCENCIA.

    Cuando estamos en la sala de espera de las elecciones, me he tomado la molestia de recabar algunos datos, chivados por nuestra amiga WIKIPEDIA, sobre la corrupción en ESPAÑA en los últimos años, aunque este deporte es muy antiguo la historia. Tiene mucho morro que muchos partidos políticos incluyen en sus listas a candidatos que están bajo el paraguas de la “presunta inocencia”. Este término eufemístico para dejar en pausa investigaciones sobre robos, permite seguir en activo político a muchísima gente cuya ética personal y de partido ha quedado bajo sospecha o bajo sentencia condenatoria firme. No nos engañemos, ha ocurrido y ocurre, en todas las familias políticas hay hijos corruptos, son los ladrones de guante blanco ayudados por profesionales que, amordazando su conciencia, reciben el sobre para ayudar a cruzar la frontera de lo legal. Ante personas que, de manera torticera, se les llama inadecuadamente, “garbanzos negros”, conviene que nos esforcemos en ejercitar el lenguaje correcto así como de tener la memoria bien engrasada. Ya nos enteramos que la llamada “crisis” ha sido un multirobo internacional financiero, contra inversores, ahorradores, pensionistas y funcionarios, a esos ingenieros del hurto nunca se les pedirá que vayan a por el dinero robado y lo devuelvan. La presunta inocencia hará que en Valencia y Madrid se vuelvan a presentar, limpios de polvo y pajas, muchos de los imputados por el caso Gürtel que nos costó 120 mill de € que no aparecieron y que sí “desaparecieron” 48.1 mil € que fueron “blanqueados”. Recordemos las falsas auditorías, que hicieron los miembros del Ayuntamiento de Salamanca con varios constructores, al dejar prescribir una deuda de 1.160.000 mill de € o “perdonar” a otros “señores del ladrillo” 20 mill €. Los ladrillos voladores han sido muy bien manejados por los arquitectos del desfalco, ayudados por las recalificaciones, adjudicaciones y “presuntas” irregularidades. En Baleares su corrupción tiene a 40 excargos imputados. En estos momentos, 17 ayuntamientos están siendo investigados por tramas urbanísticas. También Cataluña tiene su patente de corso para, tanto en el caso Pretoria como en el del Palau. Posiblemente, en el pelotazo intervinieron 50 (sólo uno se quedó con 35.1 mill de €). El caso Pretoria catalán dejaba una media de 10 mill€ por cada uno. Quizá sea Andalucía el mayor cortijo de prestidigitadores del dinero. Sólo en el caso Malaya se hicieron “desaparecer” 500 mill € y la inteligente red de testaferros “blanqueó” 671,4 mill €. En su día, muchos ayuntamientos malagueños, gobernados por los mismos, adeudaron a la S.S. de 383,4 mill de €. Además, las tierras andaluzas, se han descubierto 146 irregularidades en EREs. Hay un partido político que en su mansión de corrupción, ha cobijado a 54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 excargos públicos imputados en casos abiertos.
    Para terminar, sólo me queda recordar lo que decía aquél camarero: “una caja con dinero irradia gritos irresistibles”.

    • 1 de Ali permalink
      abril 27, 2011 12:39

      Cuanta verdad tienen tus palabras Ceferino.

  10. La chica del pijama verde permalink
    abril 25, 2011 10:15

    Revolver me gusta mucho, pero hay una canción que me gusta especialmente…se llama “por un beso”…Agustín ¿no la tienes por ahí?

  11. Los cromos del día permalink
    abril 25, 2011 12:58

    Lunes,25 de abril de 2011

    SANTOS: Teresa Ansúrez, abadesa; Agatópode (s. II, Antioquía), Filón (s. II, Antioquía), diáconos y mártires; Calixta de Siracusa (Sicilia), Evodio de Siracusa (Sicilia), Hermógenes (Siracusa, Sicilia), mártires; Pedro de San José de Betancurt (a. 1626-1667, Guatemala, terciario franciscano), monje; Esteban (a. 479, Antioquía), Erminio (a. 737, Lobes, Francia), Febadio (s. IV, Agen, Francia), Rústico (a. 500, Lyon), obispos; Aniano (a. 86, Alejandría), obispo y confesor; Marcos (a. 68, Alejandría), evangelista, patrono de los ganaderos; Franca, virgen; Uña, viuda.

  12. TOBÍAS es un nombre tan bonito... permalink
    abril 25, 2011 13:00

    Tobías nombre masculino de origen hebreo “Tobiyyahu”, formado por “tob” bueno y “Yahveh”; su significado es “Yahveh es bueno” o “Dios es bueno”

  13. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 25, 2011 13:01

    Tobías, a pesar que su familia adoraba al becerro de oro (que yo son ganas de adorar a un becerro, por muy de oro que sea) siendo muy joven asistía en Jerusalén a escuchar la palabra de Dios, (quien en aquellos tiempos hablaba con cualquiera y en cualquier sitio) también practicaba el diezmo. Vivió en el exilio junto al pueblo de Israel cautivo en Nínive, un día sufre ceguera y no puede trabajar. Manda a su hijo a cobrar una deuda a la ciudad de Ragués acompañado del ángel San Rafael, y es que entonces, los ángeles estaban para estos menesteres. Que tenías que mandar a tu hijo a un recado, pues que le acompañe el arcángel para que vaya más seguro, y así… Según la leyenda al llegar al río Tigris, un pez trata de morderlo y el ángel le dice que lo coja, le saque la hiel y el corazón. Cuando llegaron a ciudad de Ecbatana, se hospedan en la casa de Raquel y el hijo de Tobías se enamora y se casa con Sara la hija de Raquel. Tobías cobra la deuda y regresa junto a sus padres. Al llegar el ángel le dice a Tobías que utilice la hiel del pescado y se la refriegue por los ojos, así lo hizo y este recupero la vista. Sin pasar por oftalmólogos ni necesidad ninguna de ingresar en la ONCE.

  14. Un Tobías permalink
    abril 25, 2011 13:08

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=PcqXozqpLnQ”

  15. Otro permalink
    abril 25, 2011 13:08

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=VERACFnAEJs”

  16. Y el último permalink
    abril 25, 2011 13:09

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=PlaKYbG5Bq0&feature=related”

  17. Variantes permalink
    abril 25, 2011 13:10

    Variante de Tobías:

    Tobías en otros idiomas, catalán: Tobies; francés: Tobie; inglés: Tobias, Tobiah, Toby; italiano: Tobia.

  18. Trabaja muchas horas? Vigile su corazón permalink
    abril 25, 2011 13:20

    Las personas que habitualmente trabajan muchas horas pueden tener un riesgo significativamente mayor a desarrollar una enfermedad cardíaca, que son las que más vidas cobran en el mundo, dijeron científicos británicos.Un estudio a largo plazo ha revelado que trabajar más de 11 horas al día incrementa el riesgo de sufrir una dolencia cardíaca en un 67 por ciento, frente a estar en el puesto de trabajo las habituales 7 u 8 horas al día.

    Sin embargo, comentaron que aún no estaba claro si trabajar muchas horas era un factor en sí para contribuir al riesgo cardíaco, aunque sí actuaba como “favorecedor” de otros factores que pueden dañar al corazón, como hábitos alimenticios poco saludables, falta de ejercicio o depresión.Las enfermedades cardiovasculares como ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares cobran unas 17,1 millones de vidas al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Anualmente se gastan miles de millones de dólares en dispositivos médicos y fármacos para tratarlas.

    “La gente que trabaja muchas horas debería tener un especial cuidado en seguir dietas sanas, hacer ejercicio suficiente y mantener dentro de los límites saludables la tensión arterial, los niveles de colesterol y el azúcar”.

    HYPERLINK “http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110679.html”
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110679.html

  19. ANONIMAMOS A PARAR¡¡¡¡ permalink
    abril 25, 2011 18:48

    LAS 10 EXPRESIONES MÁS USADAS POR LAS MUJERES
    (Del “navegador de etiquetas” de Word Press)
    1.—“LISTO”. Esta palabra que usan las mujeres para terminar una discusión cuando han dicho la última palabra y tú te has quedado callado. Significa que están seguras de tener la razón.
    2.—“CINCO MINUTOS”: puede tener dos significados: si la necesitas para algo y la mujer se está vistiendo, está hablando por teléfono, o viendo la telenovela, significa MEDIA HORA. Si ella te necesita para algo y estás viendo un partido de fútbol, significa UN MINUTO.
    3.—“NADA”. Significa mucha rabia o fastidio por algo. Generalmente la utilizan cuando el hombre pregunta:¿te pasa algo?. Quiere decir que sí pasa algo pero es MUY GRAVE. Discusiones que empiezan con NADA normalmente duran de una hora a 3 años y terminan con LISTO.
    4.—“HAZ LO QUE QUIERAS”: definitivamente significa que NO hagas lo que quieras.
    5.—GRAN SUSPIRO: es como una palabra, pero no verbal. Muy a menudo los hombres no lo saben interpretar. Un GRAN SUSPIRO significa que ella piensa que eres un idiota y se pregunta por qué está discutiendo contigo sobre NADA.
    6.—“SÍ”. Es una de las palabras más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. Aunque da la impresión de significar que te dan la razón, realmente significa que la mujer necesita tiempo para pensar muy bien antes de decidir cómo y cuándo hacértelas pagar.
    7.—“GRACIAS”. Por tradición la mujer pronuncia esta palabra solamente una vez al año. Si una mujer te agradece, no hagas preguntas o no te desmayes; quiere sólo dar las gracias. Nota: pero si dice: MUCHAS GRACIAS es puro sarcasmo y no te está dando las gracias de verdad.
    8.—“COMO QUIERAS”: es el modo gentil de la mujer para decir:”vete a la mierda”.
    9.—“NO TE PREOCUPES QUE YO LO HAGO”. Otra frase peligrosa. Significa que una mujer ha pedido a un hombre algo dos veces (no importa si fue en momentos o hasta en años diferentes), y considera necesario darse por vencida y hacerlo ella misma. Esto llevará al hombre a preguntarse: ¿pero qué he hecho de malo?. La respuesta de la mujer: NADA.
    10.—“¿QUIEN ES”?. Ésta es sólo una simple pregunta pero recordará que cada vez que una mujer te pregunta ‘quien es’, en realidad te está preguntando:¿QUIEN ES ESA PUTA Y QUÉ ES LO QUE QUIERE CONTIGO???¡¡¡¡¡. Ojo con lo que contestas.

  20. Enry permalink
    abril 25, 2011 22:40

    Vaya marcha que coges, Lulú con el papel y el lapiz, , es que no hay quien te para, y te explicas güay tía, yo a ti si te entiendo bien, no como otras entradas sofisticadas que no le sao ni papas, y cuanta sabiduría en tus palabras, guapetona , sigue deleitándonos con tus deducciones de andar por casa.
    Un beso, guapa.

  21. “Los medios de comunicación confunden enfermedad con discapacidad” permalink
    abril 26, 2011 00:41

    “Cuando estoy enfermo voy al médico para buscar un remedio o un tratamiento a una dolencia, pero cuando sufro una discapacidad no, vivo con ella, es una situación de vida; y los medios confunden ambas cosas permanentemente en sus informaciones”, advierte Josefina Juste Cuesta desde su silla de ruedas.

    La responsable de la Comisión de la Mujer del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana se mostró así de contundente en la conferencia que protagonizó en el Centro Cultural Bancaja. La charla formó parte la campaña “Invisibles… pero reales”, que viene desarrollando la ONGD Juan Ciudad en la CV con la financiación de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, y que en esta oportunidad llevaba como título “El tratamiento informativo de la discapacidad”.

    “Informar, testimoniar, comunicar, enseñar: esas son las funciones de los medios de comunicación. Y cuando hablamos de discapacidad ¿cómo se cumple todo esto?”, se pregunta Juste Cuesta. Todo eso, según la especialista, siempre desde una postura ideológica. Por las dudas, especifica: “Cuando hablamos de ideología no hablamos solamente de política, también de creencias religiosas, culturales, médicas, propias y particulares de cada tiempo histórico y de cada lugar en particular”.

    Y el sistema de ideas es que la mayoría de los periodistas, dice Juste Cuesta, mezclan de forma errónea dos ámbitos bien distintos: el de las patologías y las discapacidades. Un ejemplo de ello lo representa la decisión de abordar temas relacionados con las personas con discapacidad en los suplementos de salud.

    Así, señala, se transmite a la sociedad una concepción de la discapacidad que siempre va impregnada de un halo de enfermedad. Una concepción que cala en el imaginario colectivo y que determina sin duda una relaciona con las personas con discapacidad y el lugar que deben ocupar. Al cabo, afirma, “la persona no es la discapacitada, es la sociedad la que discapacita, y eso es lo que hace la diferencia”, asegura Juste Cuesta.

    Frente a las malas informaciones, Juste Cuesta aconseja “ser muy cautos” e intentar “separar la paja del trigo como lectores”.
    La campaña de la ONGD Juan Ciudad comprende, además de conferencias impartidas en las tres capitales de la CV y materiales informativos, una exposición itinerante.

    HYPERLINK “http://www.canalsolidario.org/noticia/conoces-los-costes-ocultos-del-cultivo-de-transgenicos/26277”
    http://www.canalsolidario.org/noticia/conoces-los-costes-ocultos-del-cultivo-de-transgenicos/26277

  22. Los cromos del día permalink
    abril 26, 2011 00:44

    Martes, 26 de abril de 2011

    Nuestra Señora del Buen Consejo. SANTOS: Exuperancio (=Esperanza, a. 380, Troyes, Francia), Guillermo, Peregrino, confesores; Ricardo, monje; Antonino (a. 304, Roma), Cirino (a. 304, Roma), Claudio (a. 304, Roma), Vidal (Besançon, Francia), mártires; Clarencio (a. 620, Viena, Francia), Lucidio (s. VII, Verona, Italia), Pascasio Radbert (=Radberto Pascasio, a. 860, Corbie), obispos; Isidoro de Sevilla (a. 560-636), obispo y doctor; Basileo (Basilio, a. 322, Amaesa, Ponto), Ludolfo, Pedro (s. I, Braga), obispos y mártires; Anacleto (=Cleto, a. 88, Roma), Marcelino (a. 304, Roma), papas y mártires; Ricario (=Riquerio, a. 645, Monasterio de Céntula), presbítero y eremita; Alda (a. 1309, Siena, Italia), viuda; Exuperancia (Champaña), virgen; Valentina (Bélgica), virgen y mártir. BEATOS: Rafael Arnaiz Barón, monje trapense; Bonifacio, Emérito, obispos.

  23. TAMARA es un nombre tan bonito... permalink
    abril 26, 2011 00:45

    Tamar o Tamara nombre femenino de origen hebreo “thamar”, que significa “palmera”

  24. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 26, 2011 00:46

    No se encontró información sobre Santo Tamaro, mártir, así que se celebra su martirio pero no se sabe por qué. Solo que le martirizaron, que ya hay que ser un poco cabroncete para andar haciendo por ahí daño a la gente con lo que duele. Pero lo que importa es que San Tamaro tiene su peana en el santoral cristiano.

  25. Variante de Tamar o Tamara: permalink
    abril 26, 2011 00:48

    Tamar variante de Tamara
    Tamar o Tamara en otros idiomas, catalán: Tàmar; francés: Tamar, Tamara; italiano: Tamara

  26. Una Tamara permalink
    abril 26, 2011 00:53

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=fC-4qVN11ws&feature=related”

  27. Otra permalink
    abril 26, 2011 00:54

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=UFdjim-F8JU”

  28. ... y una más permalink
    abril 26, 2011 00:54

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=g_fMdcdodog&feature=related”

  29. Helado de fresas bajo en calorías permalink
    abril 26, 2011 01:00

    Un helado de fresas es algo sumamente disfrutable y que no necesariamente implica que se deba romper la dieta al consumirlo. Existen opciones totalmente light, como esta propuesta baja en calorías que podrás apreciar en el artículo. Una excelente manera de comer un dulce sin culpas. Un helado de fresas light puede ser una excelente opción dulce para disfrutar en cualquier momento y sin ningún tipo de culpas. Esta receta tranquilamente puede funcionar en una dieta baja en calorías, razón por la cual no tienes más que recurrir a ella cuando quieras un postre como este.
    Ingredientes:
    Una taza grande de fresas
    Dos tazas de yogur desnatado sabor fresas
    El zumo de un limón
    Dos claras de huevo batidas a nieve
    Endulzante al gusto
    Preparación:
    Limpia bien las fresas y, posteriormente, colócalas en un recipiente junto al zumo del limón y el endulzante de tu preferencia. Déjalas macerar durante unas dos o tres horas. Posteriormente, pasa todo el contenido (incluyendo el zumo) al vaso de la batidora, donde lo procesarás junto al yogur hasta que amalgamen perfectamente.
    Luego bate las claras de huevo a punto nieve, añadiendo posteriormente a la mezcla de fresas y yogur, con movimientos bien envolventes. Lleva al congelador o freezer hasta que esté a punto de solidificarse, momento en el cual volverás a procesar o mezclar bien, congelando nuevamente este helado de fresas light hasta que quede a punto.

    HYPERLINK “http://www.innatia.com/s/c-recetas-bajas-en-calorias/a-helado-de-fresas-light.html”
    http://www.innatia.com/s/c-recetas-bajas-en-calorias/a-helado-de-fresas-light.html

  30. abril 26, 2011 08:08

    La enfermedad es la madre de la discapacidad, pero no siempre. A veces la discapacidad es huerfana.

  31. abril 26, 2011 09:57

    Maybe it’s time de cambiar estos pirates by others.

  32. El contranaufrago para Francisco Perez permalink
    abril 26, 2011 12:17

    El que naufraga solo se aburre lo suyo.

  33. CAN-CERBERO permalink
    abril 26, 2011 18:12

    Pues ya que hablamos de neveras….con el mío habeís topao!!!. Otra cosa no sé pero de aguantar a un maniático de las neveras.. Nunca está a gusto, la mantequilla nunca está en su sitio, los fiambres y carnes tienen su bandeja especial. Ah! los yogures siempre arriba y ordenaditos por orden de antigüedad para ir comiéndolos sin alterar las fechas.
    Los huevos bien metiditos en sus oquedades, las botellas en órden de altura y los botellines en la puerta. Las salsas abajo (no sea que derramen) y todo ésto dejando circular el aire entre todos los productos para que enfríe bien y además no obturar la rejilla de ventilación para que airee bien.. en fin……socorro!!!!!!.
    Pero que se puede esperar de un cónyuge que tiene en su mesilla de noche el libro “Vida social de las hormigas”?. Creo que en su anterior reencarnación fué una hormiguita laboriosa en un hormiguero perfectamente organizado con un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio. Y al hilo de ésto… acabo de leer “Maldito karma” y me he desternillao de risa. Confieso que esta mañana he echado matahormigas y lo he hecho con un poquito de acrgo de conciencia.. A ver si estaba acabando con la suegra difunta y reencarnada en hormiga de alguien…
    En fín…..tarde tonta de sofá y tele…………Voy a ver qué hay en la nevera………….

  34. QUO VADIS permalink
    abril 26, 2011 19:02

    Probando………………….

  35. QUO VADIS permalink
    abril 26, 2011 19:05

    Pues parece que esto funciona…………aaaaaaaaaaaaaaaaa…………………….. los del barco…………….Huy que mareo………………., vaya día para hacerse a la mar……se ve que hay marejadilla!!!!. Luego vuelvo a ver si hay más calma chicha…………….

    • Mari Jaia permalink
      abril 27, 2011 13:06

      Marejadilla es mi hija

  36. Los cromos del día permalink
    abril 27, 2011 00:04

    Isabel, nombre femenino de origen hebreo “Elisheba”, su significado es “Aquella a quien Dios da la salud” o “Aquella a quien Dios ha ayudado”

  37. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 27, 2011 00:06

    Isabel de Portugal nació en el año 1271 y en honor a su tía abuela se la llamo Isabel; hija del futuro rey de Aragón y conde de Barcelona; Pedro II. Se casa con Dionisio de Portugal y engendra dos hijos: Constanza (futura reina de Castilla) y Alfonso sucesor al trono de Portugal. Apodada “Ángel de la Paz” por sus intervenciones en los conflictos familiares entre su marido y su hijo Alfonso; entre el rey y su hermano, etc., que no eran lo que se dice una ejemplar familia cristiana.
    Al morir su esposo se hace terciara franciscana. Canonizada por el papa Urbano VIII en el año 1626. Patrona de Portugal, de Coimbra y de Estremoz. También se la evoca como auxiliadora en las calamidades de la guerra.

  38. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 27, 2011 00:09

    Isabel variante española de Elisabet; en algunas: Bela, Bella, Isa, Isabella, Isabela, Isabelita, Isola, Isolina, Jezabel, Marisa, maribel….
    Isabel en otros idiomas, catalán: Isabel; gallego: Sabela, Sabel, Bela; francés: Isabelle, Isabeau; ingles: Isabella, Isabel; italiano: Isabella.

  39. Una Isabel permalink
    abril 27, 2011 00:10

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=qXmvMZNkxog”

  40. Otra permalink
    abril 27, 2011 00:11

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=V50WrqRCbXE”

  41. Y la última permalink
    abril 27, 2011 00:12

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=Lk3jpgb-0iE&feature=related”

  42. No me resisto permalink
    abril 27, 2011 00:13

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=h0mmpYQUqB4&feature=fvst”

  43. Plagas de las plantas de café permalink
    abril 27, 2011 00:20

    Las enfermedades y plagas de las plantas de café, conducen en el método de cultivo convencional, al uso de pesticidas y plaguicidas inorgánicos, que no sólo dañan el medio ambiente, sino que además, pueden afectar seriamente la salud de los consumidores. Por tal motivo, el cultivo orgánico de café y la comercialización de café orgánico se están incrementando paulatinamente, a partir de la toma de conciencia ecológica de productores y consumidores. Conoce las principales plagas y enfermedades que atacan las plantas de café.

    Cabe destacar además, que el uso de productos químicos en los controles fitosanitarios rompe el equilibrio biológico del medio ambiente. Por otra parte, existen estudios que demuestran que el cultivo de café orgánico está menos propenso a contraer plagas y enfermedades. Las ventajas del café natural sin contaminantes no sólo son favorables para el medio ambiente, sino también para la salud de los consumidores, porque evita su exposición a pesticidas y fertilizantes inorgánicos, con el riesgo que estos pueden acarrear al organismo.

  44. abril 27, 2011 08:32

    HI PIRATAS

  45. Abril permalink
    abril 27, 2011 10:00

    ¡¡Buenos días Agustín, buenos días piratas!!
    Recien ¿aterrizada? ¿amerizada?, bueno recien….
    Prometo leeros, desde los puertos que he estado, no he podido hacerlo.
    Un besito, piratas.

  46. QUO VADIS permalink
    abril 27, 2011 11:15

    Hola a todos los recien llegados de sus vacaciones y a los bien quedados aquí. Día gris pero parece que no va a llover.
    Desde el pueblo contemplo estupefacto cómo llora la gente del sur por las lluvias que han impedido las procesiones. Realmente nos hemos vuelto locos?. No complacería más al de arriba una vida coherente y de actos piadosos diarios que el sacar cuatro santos cargados de oro y plata dos días al año, acompañado de lamentos, cánticos, rezos y letanías?.
    Y conste que no hablo de la piedad gratuita, sino de pasar por esta vida en paz con uno mismo y con los demás, de no hacer la puñeta al de al lado y todo éso.
    Un saludo, piratas.

    • De Godella permalink
      abril 27, 2011 12:46

      Casi siempre llueve lo hace para abajo, lo que no me parece nada bien

      • De Golla permalink
        abril 27, 2011 12:49

        Pues si lloviera para arriba iban estar buenos los cielos

        • De Godella permalink
          abril 27, 2011 12:50

          Ademas del lio de competencias que iba a montarse

          • De Golla permalink
            abril 27, 2011 12:55

            Intervendrian los responsables celestes de la Cuenca Hidrografica de los Cielos,los de la Comision Potabilizadora de Aguas Divinas z gente asi; un lio.

          • Txo Min permalink
            abril 27, 2011 12:56

            Coliente de agua…

          • De Golla permalink
            abril 27, 2011 12:59

            Que…..

          • Txo Min permalink
            abril 27, 2011 12:59

            El lio.

          • De Golla permalink
            abril 27, 2011 13:03

            Ya.

  47. No más comida para los coches ni hambre para los campesinos! permalink
    abril 27, 2011 11:23

    La globalización neoliberal, en su trayectoria por privatizar todos los ámbitos de la vida, ha hecho lo mismo con la agricultura y los bienes naturales, sometiendo al hambre y a la pobreza a una inmensa parte de la población mundial. Hoy se calcula que en el mundo hay 925 millones de personas hambrientas, según datos de la FAO, cuando, paradójicamente, se producen más alimentos que nunca en la historia.

    Como indica la organización internacional GRAIN, la producción de comida se ha multiplicado por tres desde los años 60, mientras que la población mundial tan sólo se ha duplicado desde entonces, pero los mecanismos de producción, distribución y consumo, al servicio de los intereses privados, impiden a los más pobres la obtención necesaria de alimentos.

    El acceso, por parte del pequeño campesinado, a la tierra, al agua, a las semillas… no es un derecho garantizado. Los consumidores no sabemos de dónde viene aquello que comemos, no podemos escoger consumir productos libres de transgénicos. La cadena agroalimentaria se ha ido alargando progresivamente alejando, cada vez más, producción y consumo, favoreciendo la apropiación de las distintas etapas de la cadena por empresas agroindustriales, con la consiguiente pérdida de autonomía de campesinos y consumidores.

    Frente a este modelo dominante del agribusiness, donde la búsqueda del beneficio económico se antepone a las necesidades alimentarias de las personas y al respeto al medio ambiente, surge el paradigma alternativo de la soberanía alimentaria. Una propuesta que reivindica el derecho de cada pueblo a definir sus políticas agrícolas y alimentarias, a controlar su mercado doméstico, impedir la entrada de productos excedentarios a través de mecanismos de dumping, a promover una agricultura local, diversa, campesina y sostenible, que respete el territorio, entendiendo el comercio internacional como un complemento a la producción local. La soberanía alimentaria implica devolver el control de los bienes naturales, como la tierra, el agua y las semillas, a las comunidades y luchar contra la privatización de la vida.

    HYPERLINK “http://www.canalsolidario.org/noticia/no-mas-comida-para-los-coches-ni-hambre-para-los-campesinos/26290”
    http://www.canalsolidario.org/noticia/no-mas-comida-para-los-coches-ni-hambre-para-los-campesinos/26290

  48. Ángel permalink
    abril 27, 2011 17:02

    EL ZAPATO DE LA JEQUESA.
    En un país gobernado por un zapatero, fue visitado por una bella, rica e inteligente jequesa, acompañada del, no menos multinacional influyente, su esposo: el emir.
    Esta distinguida mujer fue bien recibida, además de por ser la consorte del jeque, porque, aunque en aquél territorio había princesas, infantas, presidentas y guardiesas, nunca había pernoctado una jequesa. Su espectacular cuerpo, que había gastado la mitad de una vida, hacía sombra a todas las mujeres de menor estatura. En aquella visita, no turística, sino de negocianta, lució cuatro modelos de vestidos, con sus correspondientes turbantes, casquetes y gafas de sol, muy oscuras. Como sólo estuvo dos días debió calzárselos a pares (los vestidos) el primer día y, de igual manera, el segundo.
    Fueron agasajados por parte de aquel pueblo que antaño también fue ninguneado cuando salió eufórico a dar la fugaz bienvenida a Míster Marsal. La reina, el rey, las princesas y el príncipe de ese país, intercambiaron el oro, el incienso y la mirra, cual modernos magos de oriente.
    Pero, antes de subir a su carruaje volador quisieron despedir(con la manita), a todas las pueblerinas y pueblerinos que, muy de lejos, cuando intuían verles, les bailaban las gracias.
    Todo ocurrió en un instante cuando la jequesa intrdujo el tacón de su zapato en una rejilla de alcantarilla. Se torció levemente el tobillo. Raudos y veloces acudieron los machos del séquito: el emir (su afligido esposo) y el rey que reinaba. Cuentan las crónicas que el equipo de sabios palaciegos todavía están diagnosticando de quién fue la culpa: si de la alcantarilla o del zapato, para salvar la reputación de la jequesa. Los más irónicos del lugar pronto sacaron cantares en los que había varias versiones y en las que la culpa siempre…pero siempre…se la echaban zapatero.

  49. Alboka permalink
    abril 27, 2011 19:04

  50. Alboka permalink
    abril 27, 2011 19:11

Los comentarios están cerrados.

