Skip to content

LAS BRAGAS DE IKER CASILLAS.

abril 18, 2011

Sirlinda

Estábamos acomodadas en las típicas sillas de pasarela , pierna sobre pierna, la petarda de mi hermana y yo, esperando el inicio  del acto socio-cultural relacionado con la Historia de las bragas  cuando, desde la megafonía , sobre una música erótica (banda sonora de “Je’taime”) una voz aflautada ¿de varón? adelantaba el orden del acto. Irían apareciendo diversas modelos portando esta prenda intima, en su evolución desde la prehistoria hasta nuestros días.

La representación de tal prenda prehistórica era portada por una patilarga rubia. Con sus cabellos aleonados  se cubría los senos. Pero la numerosa asistencia focalizaba su atención en el  taparrabos que, en forma triangular, pasaba entre piernas.  Sus extremos iban atados a la cintura. En los programas de mano se nos advertía que dicho propósito era cubrir las partes pudendas, pero no llegó a tener un uso generalizado.

“La literatura griega, – señalaba el locutor-, describe el ceñidor que usaban diosas y mortales, consistente en una larga banda de paño”. Así lo lucía la escultural mujer que pasaba el lino blanco con bordados entre piernas, atado a la cintura. Al parecer, este elegante pañal era desanudado por el marido en la noche de bodas.

La tercera belleza en desfilar, lucía una camisa, un largo vestido de lino blanco.  La función era que se pudiera hervir. Era la única ropa interior del S.X que usaban las mujeres, que se presentaban con pronunciados escotes que insinuaban las tentaciones de debajo de los vestidos, en contra de los piadosos consejos de la Iglesia.

La que ostentaba la costumbre del calzón en la Edad Media  tendría unos 24 y medio, alta y con ojos a lo Sara Carbonero. Esta liviana prenda de algodón, consistía en un pantaloncito corto que iba desde la cintura hasta la mitad del muslo, que como por arte de magia se la estiró hasta la pantorrilla, en mitad del desfile. Este calzón fue el antepasado del culotte que dio paso a la trajinada y mínima tanga (como se quedó la modelo).

La chica playboy a la que más se le aplaudió fue a la que portando un camisón de hilo que la cubría desde las muñecas hasta los tobillos. En su parte trasera, exactamente a la altura del trasero, tenía una faldita que se desabrochaba para facilitar la visita al baño.

Y llegó el turno de la bombacha, semejante a la que hoy conocemos, se remonta a unos 200 años atrás cuando en el convulsionado París de principios de 1.800 una ordenanza obligó que las bailarinas de la ópera, por decencia, comenzaran a usar bragas. Ese papel lo bordó  una rellenita señorita de color.

Para rememorar la otra orden que impuso las bragas a las “mujeres de la vida” apareció una artista que manifestaba, con alegría todos sus encantos. Por cierto, se nos dijo por los altavoces, que pronto las “mujeres honestas” las comenzaron a usar cuando el amplio armazón del miriñaque, al separar en exceso las faldas y las enaguas del cuerpo, ventilaba peligrosamente la parte que quedaba entre el corset y las ligas, o sea, la peligrosa entrepierna.

Para finalizar se ofreció un modelo de braga del S.XIX, cuando las mujeres deciden tirar de tijeras y separar aquel camisón de hilo. Esta buena mujer salió con distintos culottes cada vez más pequeños según cuánta carne quería tapar. Había nacido el calzón, panty, tanga, cachetero o culotte. Aquí ocurrió lo mejor. La modelo de tanto entrar y salir, quitar y poner, en una aparición salió sin nada y se cosechó el aplauso de todos los señores. En ese momento un  joven que estaba sólo, junto a mí, me dice:”¿Tú qué modelo llevas?” y le digo:”ninguno”.

Cuando el espectáculo parecía haber finalizado, saltó un espontáneo  con una pancarta apoyando a Iker Casillas en su costumbre de usar bragas. En ese bochornoso momento, me decía una señora que parecía muy versada, que aquella extralimitación podría tener relación con la prohibición que la FIFA de fútbol ha hecho para que no se usen, por si hay agarrones, las bragas. Es una pena porque los técnicos patrocinadores han desarrollado modelos específicos, a petición de los jugadores, para proteger sus  gargantas.

Sirlinda.

Anuncios
283 comentarios
  1. abril 18, 2011 01:33

    ¿¿??
    ¡ya, ya… a mi me pasa lo mismo!

  2. Los cromos del día permalink
    abril 18, 2011 07:44

    Lunes, 16 de abril de 2011

    SANTOS: Ursmaro (a. 713, Lobbes, benedictino), abad y obispo; Abrahán, Atanasia, Aya, confesores; Amideo de Amideis (s. XIII, Monte Senario, Toscana), fundador; Antía de Mesina (a. 130, Sicilia), Apolonio (a. 186, Roma), Calócero (a. 119, Brescia, Italia), Ciro, Corebo (a. 130, Mesina), Plácido (Einsiedeln, Suiza), mártires; Perfecto de Córdoba (a. 850), presbítero y mártir; Cosme, Eleuterio de Mesina (a. 130, Sicilia), Eugenio, Eusebio, Galdino (a. 1176, Milán), Gebuino, obispos. BEATOS: Andrés Hibermón (a. 1602, Gandía, España), religioso; María de la Encarnación (a. 1618, Francia, carmelita), religiosa; Juan de Epiro (s. XV, Janinta, Albania).

  3. CARLOTA es un nombre tan bonito... permalink
    abril 18, 2011 07:45

    Carlota nombre femenino de origen frances “Charlot-te”, diminutivo de Charles o Carlos; Carlota significa “Aquella mujer fuerte y dotada de noble inteligencia” o “Aquella con grandeza y elevación de ánimo”.

  4. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 18, 2011 07:46

    Carlota fue declarada beata. Carlota ingresa desde muy joven en las carmelita en Compièg-ne y dedico toda su vida para preparase esperando el momento de la resurrección, para lo que hay que reconocerle que iba bien cumplida de optimismo.

    Durante la revolución francesa las beatas son llevadas a Paris para ser guillotinadas por los revolucionarios, intolerantes y ateorros que tomaron La Bastilla, que ya eran ganas de meterse con las pobres beatillas. . Numerosas de estas beatas se llamaban Carlota y en su nombre pasaron a ser evocadas como tales.

  5. Variantes de Carlota permalink
    abril 18, 2011 07:47

    Carlota en otros idiomas, catalán: Carlota; frances e ingles: Charlotte; italiano: Carlotta, Carla

  6. Personaje célebre con el nombre de Carlota permalink
    abril 18, 2011 07:48

    • Carlota de Bélgica, nació en Laeken, Bruselas en el año 1840. Emperatriz de México, hija de los reyes belgas Leopoldo I y Luisa María de Orleáns.
    • Charlotte de Corday, nació en Normandía en el año 1768, famosa por asesinar al revolucionario francés Jean Paul Marat. Acusada y sentenciada a la guillotina por un tribunal revolucionario

  7. Una Carlota permalink
    abril 18, 2011 07:48

  8. El cerebro de las personas autistas dedica más recursos a las habilidades visuales permalink
    abril 18, 2011 07:52

    Según un estudio reciente, el cerebro de las personas que tienen autismo destina más recursos a las áreas dedicadas a la percepción visual, lo que resulta en menos actividad para las áreas utilizadas para planear y controlar el pensamiento y las acciones. Estos hallazgos podrían explicar por qué las personas autistas tienen una capacidad visual excepcional, señalaron los investigadores de la Universidad de Montreal.

    Las regiones temporal y occipital están implicadas en la percepción y el reconocimiento de patrones y objetos, mientras que las áreas frontales están implicadas en la toma de decisiones, el control cognitivo, la planificación y ejecución, explicó.Los hallazgos ofrecen la “primera confirmación fisiológica de que el aumento del proceso perceptivo es un elemento central de la organización neuronal de esta población”, apuntó el Dr. Laurent Mottron, del Centro de Excelencia en Trastornos Generalizados del Desarrollo de la universidad, en el comunicado de prensa. “Ahora tenemos un fuerte testimonio sobre cómo funciona el autismo, que puede ayudar a explicar desde el punto de vista cognitivo la percepción autista, su aprendizaje, memoria y razonamiento”.

    Según el estudio, el hallazgo muestra que el cerebro autista adapta con éxito algunas de sus funciones cognitivas al reasignar áreas del cerebro a la percepción visual. Los resultados podrían dar lugar a nuevas áreas de investigación del autismo.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110614.htm

  9. abril 18, 2011 08:13

    Salve Pirates

  10. Gran Maestro permalink
    abril 18, 2011 08:55

    Al que no está acostumbrado a yagas las costuras le hacen bragas.

    • Pequeño Saltamontes permalink
      abril 18, 2011 08:56

      ¿Estás seguro, Maestro, de que gran proverbio chino ser así?

      • Gran Maestro permalink
        abril 18, 2011 08:57

        Seguro, seguro: no.

        • Pequeño Saltamontes permalink
          abril 18, 2011 08:57

          Ya.

    • abril 18, 2011 09:16

      Non solet

  11. La dama del malecón permalink
    abril 18, 2011 08:59

    Hay días que el sueño tarda más en despertar.

    • El negro Malumba permalink
      abril 18, 2011 09:00

      En Canarias una hora antes.

      • Ozú permalink
        abril 18, 2011 09:02

        Además de tostao, clarividente.

    • abril 18, 2011 09:15

      Sunt dies longiores habet somnus surgere.

      • La Sorda permalink
        abril 18, 2011 09:33

        ¿Ha dicho Longines?

        • El marido de la sorda permalink
          abril 18, 2011 09:34

          Tú si que estás Longines, cariño, tú sí que estás Longines…

  12. abril 18, 2011 09:03

  13. El relojero del campanario permalink
    abril 18, 2011 09:24

    Digan lo que digan en Canarias, son las 9,23.

    • El negro Malumba permalink
      abril 18, 2011 09:25

      Es que allí usan relojes de pulsera solares de los que venden los chinos, por eso van tan adelantados.

      • abril 18, 2011 09:28

        Vel hic Phoebus

        • Beo2 permalink
          abril 18, 2011 09:36

          ¡Hip. hip..! No hic, cohone, que a este paso ni entre los borrachitos nos vamos a entender…

          • El negro Malumba permalink
            abril 18, 2011 09:37

            Es que lo del uso correcto de la lengua cada vez está más complicado.

          • El Doc permalink
            abril 18, 2011 09:38

            Depende de la ingesta alcohólica que se haya producido.

          • Beo2 permalink
            abril 18, 2011 09:39

            Desamismaaaopiniónsoyyyyyo…

      • abril 18, 2011 09:38

        Por lo menos aquí sale el sol. Agustín, dejate de ir de intelectual que no tienes ni idea.

        • El turista de la isla de El Hierro permalink
          abril 18, 2011 09:40

          Sí, pero a que precio.

          • abril 18, 2011 09:42

            Aquí el sol es gratis. Tambien el agua y las chocolatinas del avión.

          • El turista de la isla de El Hierro permalink
            abril 18, 2011 09:44

            Sí, sí gratis; díselo a los del Tour Operator.

          • Ozú permalink
            abril 18, 2011 09:44

            Es que tú, cohone, te lías con cualquiera.

  14. Efectos secundarios de la jalea real permalink
    abril 18, 2011 09:42

    Si bien la jalea real es un alimento de lujo, reservado a la abeja reina y sus larvas, e indicado para aliviar una gran variedad de malestares físicos y mentales, su consumo no está libre de contraindicaciones. Los efectos secundarios de la jalea real se relacionan tanto con la hipersensibilidad a sus componentes como con el abuso en su ingesta. Conócelos y evita reacciones adversas, que pueden poner en riesgo tu salud.

    Las excelentes propiedades de la jalea real, pueden llegar a oscurecer sus contraindicaciones y efectos secundarios. Por tal razón, es importante saber en qué circunstancias conviene ser cauto en su consumo y cuando es mejor evitar totalmente su ingesta.
    • En principio, el consumo de jalea real está contraindicado en la insuficiencia suprarrenal crónica, también conocida como enfermedad de Addison y en personas que presenten hipersensibilidad a los productos de la miel.
    • Si la jalea real es consumida por encima de la dosis recomendada puede producir como efectos secundarios, síntomas inespecíficos como cefaleas, taquicardia y aumento de la presión arterial.
    • En determinadas situaciones el consumo de jalea real puede causar reacciones alérgicas a nivel respiratorio, lo que se conoce como asma alérgica, con síntomas tales como dificultad para respirar y opresión en el pecho, entre otros derivados de la inflamación de las vías aéreas.
    • La ingesta de jalea real puede desencadenar reacciones de hipersensibilidad con síntomas alérgicos digestivos, cutáneos, respiratorios y cardiovasculares, que no se diferencian de otras reacciones alérgicas generalizadas.
    • Ocasionalmente, el consumo de jalea real puede conducir a la muerte por reacción alérgica grave, seguida de shock anafiláctico.
    Por todas estas razones es importante que antes de consumir jalea real, evalúes sus efectos secundarios y contraindicaciones y consultes con tu médico acerca de la conveniencia de su ingesta.

    http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-sana/a-efectos-secundarios-de-la-jalea-real-1934.html

  15. abril 18, 2011 09:43

  16. Horror detrás de un crucifijo. permalink
    abril 18, 2011 09:48

    Machado diría de ellos que son “mala gente que camina y va apestando la tierra”, revestidos, como van, de una moral salvadora y de un hábito religioso. Como era el caso de de la monja española María Gómez Valbuena, cómplice imprescindible en la red de tráfico de niños articulada en el entorno de la clínica San Ramón: gentes con más misas que alma.

    Días atrás tuve ocasión de leer una entrevista realizada a una enfermera contratada temporalmente en aquella tenebrosa clínica. Contaba la enfermera que en el congelador de la clínica yacía un niño muerto que era el mismo que siempre se enseñaba a las madres a las que se les iba a sustraer el suyo vivo. Era siempre el mismo bebé.

    No caben menos entrañas ni dignidad en ningún ser humano. Por más que luzca en la pechera la explotada imagen del crucificado. Basta haber visto, aunque sea solo un instante en la vida, el rostro de un bebé muerto para comprender lo que digo.

    ¿Qué ha sido de tantos bebés a los que la mano criminal de una monja les cambio la vida por dinero? ¿Qué ha sido del bebé del congelador? ¡Cuánto horror, dios mío, puede esconderse en ocasiones detrás de un crucifijo!

    • abril 18, 2011 09:51

      Todo se puede entender. Hasta el peor acto criminal.

      • Anónimo permalink
        abril 18, 2011 10:00

        Donde esté un acto sexual que se quite uno criminal.

        • Sinónimo permalink
          abril 18, 2011 10:01

          Más que nada por lo placentero.

  17. abril 18, 2011 09:59

    Buen lunes, piratas.

  18. abril 18, 2011 10:14

    Chao piratas.

  19. abril 18, 2011 10:15

    Piratas chao.

  20. Mariano permalink
    abril 18, 2011 11:09

    Ponte las bragas amarillas
    que te quedan de maravilla
    ponte las bragas marrones
    que te quedan de cojones
    ponte las bragas violetas
    que te llegan hasta las tetas
    ponte las bragas del revés
    y empezamos otra vez

    • Apoyo unánime en el Congreso a la I+D en VIH/Sida y tuberculosis permalink
      abril 18, 2011 19:25

      La Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley (PNL) instando al Gobierno a mantener el apoyo político y financiero a la Investigación y Desarrollo en vacunas y microbicidas contra el VIH/Sida y a iniciar el apoyo a la I+D en tuberculosis (TB), sin la cual será imposible mejorar la respuesta ante ambas pandemias. La PNL fue aprobada el pasado 31 de marzoy cobra especial sentido en un contexto en el que el Gobierno está recortando drásticamente la cooperación en salud global, y en mayor medida la investigación y desarrollo en VIH/Sida.

      La I+D en VIH y en TB es fundamental para mitigar el impacto de estas pandemias, que tienen sus peores consecuencias en los países con menos recursos para hacerles frente. Más de 33 millones de personas viven con VIH en el mundo. Cada día hay 7.000 nuevas infecciones por VIH, de las cuales 1.000 en niños, y al año mata a 1,8 millones de personas. A estas cifras se añaden las de la tuberculosis: 1,7 millones de muertes al año, de las cuales 380.000 se dan en personas con VIH.

      Ahora, la proposición aprobada en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo vuelve a poner de manifiesto el amplio consenso parlamentario y social que existe a favor de la I+D en salud global. A través de esta proposición, los parlamentarios urgen al Gobierno a “mantener los compromisos contraídos en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo de cara a propiciar una solución integral a los desafíos que plantea la creciente pandemia del VIH/SIDA y su impacto en los países más afectados y más desfavorecidos”. Asimismo, piden que se siga apoyando, política y financieramente “los esfuerzos internacionales de investigación y desarrollo de vacunas y microbicidas para la prevención del VIH como parte de la política española de cooperación al desarrollo en salud global”.

      Específicamente, la PNL manifiesta la necesidad de “seguir manteniendo las donaciones económicas a las organizaciones científicas y sin ánimo de lucro que llevan a cabo I+D en salud global, específicamente en relación a nuevas tecnologías para la prevención del VIH/SIDA como son las vacunas y los microbicidas, y en concreto a la Iniciativa Internacional por una Vacuna del SIDA (IAVI) y al Partenariado Internacional por los Microbicidas (IPM)”.

      http://www.planetasalud.org/2010/site/?p=articulos&tipo=1&id=228

  21. abril 18, 2011 14:34

    Pues yo alas 8.30 h peninsular estoy en los brazos de Morfeo. Además con lo que estoy tomando la posición horizontal la tomo en todo momento y me quedo “neque”.

    Lo que dan de si unas bragas, y no me refiero a su elasticidad.

    hagas lo que hagas ponte las bragas o no sin mis bragas.

    Qué tal lulú con tu asunto?

    • LULU permalink
      abril 18, 2011 17:39

      Parece que antes de 2 semanas, me dirán si me realojan o no. Si es que no, “probablemente”, porque aquí nadie sabe nada, me darán más tiempo para que haga la mudanza. En un par de semanas, te cuento

  22. LULU permalink
    abril 18, 2011 18:25

    jo Sirly, tía, ¡¡que fuerte!! ¿en serio que no llevas bragas?…ahora entiendo muchas cosas…(je,je) y ¿en serio que Iker Casillas lleva bragas? Y esto ¿tú cómo lo sabes? ¿se las has visto? ¿cómo son? ¿de encaje? ¿de cuello vuleto? ¿de Calvin Klein?…a mi me gustan las de pirata que aparecen en la foto ¿se venden en este barco? ¿o nos las dan a las piratas asiduas? ¿o hay que hacer algún otro mérito ¿eh jefe? Porque yo si uso ¿eh? que quede claro…(je,je) Una cosa es que sea despistada y las pueda perder por ahí en un momento dado, pero yo siempre, pero siempre, siempre, salgo de casa con las bragas puestas…lo que pasa es que una hace tantas cosas al cabo del día como para acordarme de traerlas de vuelta…(je,je).
    Afortunadamente, para las que somos de lavar cómodo, hoy día las bragas, al igual que las sábanas y las toallas, ya no son blancas, y se puede juntar todo en la lavadora sin tener que aprender a separar la ropa de color de la blanca. Y así no ocurre como antes que podía salirte una braga azul o roja de la lavadora, cuando en el momento de entrar era blanca. Y luego venga de blanco nuclear y lejía, que daba igual porque ya se había jodido la braga para siempre.
    Recuerdo en una ocasión que vino un técnico a mi casa porque la lavadora no centrifugaba. El tío dió la vuelta a la lavadora, abrió el filtro y allí apareció el tanga rojo que yo había perdido. Imaginaros el corte del tío y ¡¡el mío!!…Claro que esto fue hace mucho porque ahora me han dicho que las lavadoras nuevas ya no traen filtro, así que todo lo que desaparece en la lavadora se va a los agujeros negros….y vete tú luego a reclamar a Stephen Hawking…(je,je).
    Y a veces no os pasa que conoceis a alguien y pensais en el tipo de ropa interior que usará esa pesona. Por ejemplo, yo la Sirly hubiera jurado que usaba bragas Princesa, eso sí, blancas, impolutas, virginales, y con puntillas…y resulta que la tía ¡¡no lleva bragas!! ¡¡será cochina!!…¡¡Sirly!! y cuando llevas minifalda ¿qué “coño” haces para sentarte?…Sirly, mira bien donde me pones el culo que luego pasa lo que pasa…(je,je). Entiendo que con pantalones no las lleves, porque con los pantalones estos de hoy día con el tiro bajo, pues quieras que no vas enseñando la braga, el tanga o lo que coño lleves…que no es por nada, pero yo diría a las que lo enseñan, que ya que lo van a enseñar, al menos que sea bonito, digo yo…Y no es que yo comparta lo de no llevar bragas, que a mí plin cada cual con sus gustos, pero que yo como Lola, no sin mis bragas…que anda que la costura del pantalón, también Sirly tiene que “joder” un huevo ¿o no?

    • Acert-Hijo permalink
      abril 18, 2011 19:18

      ¿Qué le dice una braga a otra?:

      Hoy no sé que coño ponerme.

      • Muy bueno permalink
        abril 18, 2011 22:46

        ja ja ja ja ja ja ja

  23. Cipri permalink
    abril 18, 2011 18:50

    Al aire de lo que cuenta la Sirli, es pura casualidad que yo también tengo que contar cuando fuimos, el día pasado a visitar una fábrica con el Hogar. No es que a mí ese tipo de productos me hagan tilín, pero como todo era gratis, pues allá me monté en el bus. En aquellos grandes pabellones se confeccionaba, nada más y nada menos, que la famosa marca “A CALZON QUITADO”, especialista en calzoncillos modernos. Como ya he escrito, nosotros no teníamos nada que guardar, esconder o proteger… pero su dinámica cultural me enganchó. La organización del trabajo, por secciones, nos facilitaba mejor su comprensión. Allí estaban sólo empleados chicos. En una sala vip estaban los que teniendo la herramienta plegada esperaban su despliegue para pasar a la antesala de la sección de probaturas. Ésta guardaba todo tipo de control de calidad y al tener suficiente resistencia la tela, este producto íntimo garantizaba mejor todos sus naturales movimientos. Lo primero que nos dijo el Jefe de Marketing fue: “como el mundo masculino está dividido entre los que son fieles al slip y los que lo son al bóxer, Vds. deben de elegir”. Los calzoncillos bóxer son holgados o pegados al cuerpo, pero más tradicionales que los slip. Allá nos enseñaron diferentes métodos para cerrar la bragueta: broches de metal, botones, velcro …Al parecer, el tipo de cortes solapados cubren suficientemente la bragueta y facilitan sacar el pene para orinar. En cambio la ventaja de los slip, al ser ajustados, retienen los genitales en una posición fija. Esta empresa innovadora donde las haya y en su sección de los Suspensorios, nos enseñó estos productos especiales para ocasiones donde se practica el deporte o se ejerce la vigorosidad. Este artilugio consiste en una banda elastizada por la cintura que lleva una bolsa de soporte para las gónadas y dos tiras que van desde la base de la bolsa, una hacia el lado derecho y otra hacia el lado izquierdo. Está a punto de ser comercializado el calzoncillo antiescaner que con el dibujo de una hoja de parra en su delantera y la impregnación de tungteno preserva la privacidad en los aeropuertos, evitando que las personas aparezcan desnudas. Allí nos mostraron los calzoncillos con tropa de elefante en la delantera. Fué muy gracioso cuando el guía nos aseguró que en esta fábrica no hacían los famosos calzoncillos con teflón para que no se peguen los huevos. Lo que sí nos dijeron que mucho hablar de las bragas de Casillas ¿y de los calzoncillos de Ronaldo?. De manera irónica se describía la pijez de que lleve sobre el blanco la marca EMPORIO (de Armani), con el logo lateral madridista.

  24. abril 18, 2011 19:27

  25. Un estudio halla que están aumentando los casos de bebés con cabeza plana permalink
    abril 18, 2011 19:28

    Los casos de “cabeza plana” en bebés y niños pequeños parecen estar aumentando, según un nuevo estudio de bebés de Texas. La incidencia de plagiocefalia, es decir el aplanamiento del cráneo ya sea en la parte frontal o posterior de la cabeza, ha aumentado desde que la Academia Estadounidense de Pediatría recomendó por primera vez en 1992 que los niños se acostaran boca arriba para reducir el riesgo de muerte súbita del lactante (SMSL), apuntaron los investigadores.

    “La recomendación de acostar a los bebés boca arriba en la primera infancia sigue en pie, pues la tragedia del síndrome de muerte súbita del lactante no se compara con el occipucio [parte posterior de la cabeza] aplanado”, señaló el Dr. Peter Richel, jefe de pediatría del Hospital Northern Westchester en Mount Kisco, Nueva York. “Entonces, recomendamos acostar a los bebés boca arriba hasta que aprendan a voltearse por su cuenta [aproximadamente a los seis meses de edad]. También, la incidencia del SMSL es mayor en los primeros seis meses de vida, por lo que es una medida acertada”.
    Ahora que los bebés duermen boca arriba, no es de extrañar que un número pequeño aunque creciente presente asimetrías en la forma del cráneo”, apuntó el Dr. Andrew Adesman, jefe de pediatría del desarrollo y del comportamiento en el Centro Médico Infantil Steven and Alexandra Cohen de New Hyde Park, NY.

    “En muchos casos estas asimetrías mejorarán o desaparecerán con el tiempo tan pronto el niño empiece a pasar más tiempo sentado o de pie”, agregó. “Los padres que están preocupados por la forma del cráneo de su hijo deben hablar con su pediatra, que les dará algunas sugerencias sencillas con respecto a la posición y colocación del bebé en la cuna. Incluso los niños que tienen las asimetrías más graves en el cráneo pueden ser tratados de manera eficaz a través de métodos como el ‘casco moldeador'”.
    Según Richel, estos cascos se recomiendan por lo general para bebés con un aplanamiento “significativo” del cráneo y se usan por un promedio de cuatro meses. “Este casco vuelve a dar forma al cráneo a medida que el cerebro y el cráneo siguen desarrollándose”, explicó. “Cuando se suspende el uso del casco, los bebés tienen más movilidad y pasan menos tiempo en posición supina. Esto no se hace por razones médicas sino estéticas. El uso del casco no es doloroso ni perjudicial”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110658.html

  26. Los cromos del día permalink
    abril 18, 2011 23:23

    Martes, 19 de abril de 2011

    SANTOS: Burcado (a. 1164, Balerne), abad; Geroldo de Sajonia (s. X), conde y mártir; Crescencio, confesor; Timón (s. I, Corinto), diácono y mártir; Aristónico de Mitilene (Armenia), Cayo de Mitilene (Armenia), Cunón (s. X), Dionisio (s. II), Expedito (Melitene, Armenia), Gálata de Militene (Armenia), Hermógenes de Mitilene (Armenia), Pafnucio (Jerusalén), Rufo (Mitilene, Armenia), Sócrates (s. II), Ulrico (s. X), Vernerio (=Wernerio, =Guerín, a. 1287, Oberwesel, Renania), Vicente (a. 291, Rosellón, Francia), mártires; Jorge (s. IX, Antioquía), Usmaro (=Ursinario, a. 713, Lobbes, Francia), obispos; Crescencio (=Crescente, a. 396, Florencia), obispo y confesor; Elgeo (a. 1012, Cantorbery, Inglaterra), obispo y mártir; León IX (a. 1002-1054, Roma), papa; Trifón (a. 845, Constantinopla), patriarca; Olivia (a. 129, Brescia, Italia), virgen; Emma (a. 1045, Bremen, Alemania), viuda. BEATOS: Isnardo de Chiampo, presbítero; Sibilina Biscossi, virgen.

  27. MIREYA es un nombre tan bonito... permalink
    abril 18, 2011 23:24

    Mireya, nombre femenino, cuyo significado no se puede establecer con certeza, algunos autores lo definen como “espejo o maravilla”, mientras que otros le relacionan con el nombre provenzal “Mirèio”, que se hizo popular a través del poema del mismo nombre del autor Federico Mistral. El nombre de Mireya es muy utilizado en Francia, en especial en la zona de Provenza.

  28. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 18, 2011 23:26

    Mireya, No hemos encontrado santa con el nombre de Mireya, nadie subió los peldaños de la santidad con ese nombre, aunque en el uso popular se considera como equivalente a María. Y de María, sabido es que es la madre de un dios.

  29. Variantes de Mireya permalink
    abril 18, 2011 23:27

    Variante de Mireya:
    Mireya variantes: Mireia o Mirella
    Mireya en otros idiomas, catalán: Mireia; francés: Mireille; italiano: Mirella

  30. Personaje célebre con el nombre de Mireya permalink
    abril 18, 2011 23:28

    • Mireya Luis, nació en Cuba en el año 1967, destacada jugadora de voleibol, considerada por muchos como la mejor del mundo. Participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos; los de 1992 y 1996.
    • Mireya, poema en lengua provenzal que obtuvo el premio de poesía de la Academia francesa, su autor Frédéric Mistral lo escribió en el año 1859.
    • Mireille, nació en Aviñon, Francia en el año 1946, cantante francesa con un estilo muy libre, inspirado en el jazz que tuvo mucha fama en su país.

  31. Una Mirelle permalink
    abril 18, 2011 23:28

  32. Medicamentos a evitar permalink
    abril 18, 2011 23:31

    Los laboratorios invierten grandes cantidades de dinero en investigación para comprobar la efectividad y seguridad de los fármacos que salen a la venta. Sin embargo los resultados no siempre son los deseados…Hace no mucho hablábamos de los peligros del ibuprofeno y su posibilidad de provocar infartos cardiacos. No hay por qué alarmarse, una persona sana que lo toma ocasionalmente no tiene ningún problema. Donde había que poner énfasis era en los que lo hacían de forma crónica, por ejemplo para tratar la artritis.

    Historias de medicamentos desafortunados hay muchas. Como la de la famosa talidomida, recetada a finales de los 50 para tratar ansiedad, insomnio y náuseas matutinas en mujeres embarazadas. Resultado: nacieron más de 10,000 bebés con deformaciones severas (teratogenias), algunas incluso incompatibles con la vida.A continuación hablamos de algunos medicamentos que no es que sean peligrosos en sí, sino que debemos tener cuidado en su uso.

    Diuréticos
    Como su nombre indica, promueven la micción, las ganas de orinar. La gente, en un intento por perder peso, consume diuréticos porque promueven el metabolismo, el paso de la sangre por los riñones, que son un filtro para limpiar al cuerpo de impurezas, y entre estas impurezas se cree que algo de grasa se pierde. Falso. Al orinar más, se necesita beber más agua, ahí está la clave. Cuando pretendemos perder peso una de las reglas es tomar mucha agua para lograr aumentar el metabolismo y hacer circular más la sangre, pero para eso no necesitamos los diuréticos, un poco de voluntad y agua. ¿Estaríamos dispuestos a perder peso a riesgo de la salud de nuestros riñones?

    Viagra o similares
    Cierto que este medicamento, la famosa “pastilla azul”, es una excelente alternativa para la gente con ciertos problemas sexuales, como la falta de erección. Por desgracia, se comenzó a utilizar para abusar de la potencia sexual natural. La forma de actuar que tienen este tipo de medicamentos es la estimulación de la circulación sanguínea:se bombea más sangre a los órganos, incluido el pene. El problema es que este bombeo también llega a las venas cerebrales. No son pocos los casos de derrames cerebrales, embolias y cosas por el estilo tras el consumo no regulado por un médico de este tipo de fármacos.

    Extractos tiroideos
    Las hormonas tiroideas juegan un papel importante en la regulación del metabolismo. Regulan nuestra actividad convirtiéndonos en hiper o hipoactivos, dependiendo de la cantidad de las mismas. Hay gente que utiliza extractos tiroideos para lograr adelgazar.
    Pero el efecto es como si nos tomáramos tres tazas de café. Uno se pone como una moto. Es un muy mal método si se pretende bajar de peso ya que, además de causar palpitaciones, signos de nerviosismo, sudoraciones y sofocos, si se toman durante largos periodos de tiempo resultan peligrosos para el ritmo cardiaco y una probable adicción.

    http://es.tendencias.yahoo.com/salud/medicamentos-a-evitar-blog-132-salud-y-bienestar.html

  33. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 18, 2011 23:32

    Donde esté una braga que se quite un calzoncillo.

  34. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 18, 2011 23:33

    Incluso un calzonazos.

  35. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 18, 2011 23:33

    ¡ Ya te digo !

  36. Para los fabricantes de bragas. A ver si se enteran. permalink
    abril 19, 2011 02:53

    El mundo textil de la ropa interior lleva años jugándonosla a todas las mujeres. Nosotras, acostumbradas a sufrir en silencio y a esconder nuestras vergüenzas como si no existieran, estamos hartas de soportar la incompetencia de los fabricantes de bragas quienes, según hemos constatado, desconocen por completo las necesidades de los usuarios.

    Las bragas presentan errores elementales de diseño que hacen que su funcionalidad se vea limitada. Desafortunadamente, el público al que se destinan estos productos está acostumbrado a manejar dispositivos bien repletos de defectos de serie, bien implantados específicamente para que impere la incomodidad y, por qué no decirlo, el sufrimiento en su sentido más amplio (tacones, tangas, cera caliente, hijos…). Con esta premisa es fácil comprender que los usuarios de bragas apenas protesten por la ineficacia de su detalle más importante: el chochero (sí; la calle ha hablado y parece ser que se llama así).

    El chochero es una capa extra de tela superpuesta. Su principal función consiste en asegurar que el área de impacto de diversos fluidos queda reforzada. De este modo el flujo vaginal, por ejemplo, difícilmente ha de traspasar hasta incidir con el pantalón, lo que debería dotar a la usuaria de gran autonomía.

    Sin embargo, las prestaciones del chochero no son todo lo satisfactorias que debieran. Su optimización sería mejorable si alguien se molestara en configurar una adecuada ubicación del mismo.
    El área de impacto de fluidos queda totalmente externa al chochero, limitando sus posibilidades en ciertas situaciones. Un par de centímetros más de tela serían suficientes para conseguir un acabado perfecto del refuerzo. El diseño tradicional, tal y como viene fabricándose, lo vemos más dirigido a jóvenes o entornos de uso muy específicos.

    Nos vemos obligadas a citar como ejemplo representativo el bochornoso caso del salvaslip, cuya forma y tamaño son muy similares al del chochero. Es fácil llegar a la conclusión de que el salvaslip no es más que otro refuerzo extra de ayuda al chochero y parecería lógico pensar que debe adherirse justo encima de éste. Bien, pues resulta que no. El salvaslip ha de colocarse por delante del chochero, asegurándonos de que cubre el área de impacto marcada en la imagen anterior. Que una adecuada colocación del salvaslip consista en burlar los límites del chochero, representa la prueba irrefutable de que existe un terrible error de diseño de nuestras bragas.

    Por tanto, queridos fabricantes de bragas:

    EL CHICHI ESTÁ MÁS ARRIBA, entérense de una vez.

    Saluditos a tod@s los piratas.

    • ¿EL chochero? permalink
      abril 19, 2011 08:11

      Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

      • Anónimo permalink
        abril 19, 2011 08:12

        Donde esté un chochero que se quite un lacayo.

        • Sinónimo permalink
          abril 19, 2011 08:13

          Querrás decir cochero…

          • Anónimo permalink
            abril 19, 2011 08:13

            Sé bien lo que me digo.

    • ¿Área de impacto? permalink
      abril 19, 2011 08:30

      ji, ji, ji, ji, ji..

      • Estudiante de medicina en prácticas permalink
        abril 19, 2011 08:31

        ¿El chichi? ¿Dónde está el chichi que no lo encuentro?

        • El Doc permalink
          abril 19, 2011 08:34

          Los estudiantes de las últimas generaciones son tontos con ganas. En mis tiempos íbamos a andar preguntando por dónde está el chichi.

  37. abril 19, 2011 07:23

    Boa piratas mañá

    • El negro Malumba permalink
      abril 19, 2011 08:15

      ¡¡ Vivan los novios !!

      • Ozú permalink
        abril 19, 2011 08:16

        ¿Vivan los novios?

        • El negro Malumba permalink
          abril 19, 2011 08:18

          Sí, porque según agustín hoy por la mañana hay boda pirata. ¿O no has leido lo de “boa piratas mañá”

          • Ozú permalink
            abril 19, 2011 08:21

            Tú si que estás “boa”, pena de zoológico. El espécimen que se pierde por no enjaularte.

          • El negro Malumba permalink
            abril 19, 2011 08:21

            Racista.

          • abril 19, 2011 08:24

            O mellor matrimonio non está feito.

  38. abril 19, 2011 08:17

    Os galegos son os mellores navegadores.

  39. abril 19, 2011 08:23

  40. 3 alimentos que queman grasa permalink
    abril 19, 2011 08:25

    Los quema grasas naturales son alimentos que debido a su composición, demandan del organismo más energía para ser metabolizados, de las que aportan con su consumo. De tal modo, estos alimentos que queman grasa te ayudarán a adelgazar comiendo. Una excelente razón para incluirlos en tu dieta para perder peso. No se trata de magia, ni de dietas milagro, sino de quema grasas naturales, alimentos que gracias a sus particulares características queman más grasa en el proceso de su digestión de las calorías que aportan al ser ingeridos.Tres alimentos a considerar:

    1. La lechuga: Con sus menos de 20 kilocalorías cada 100 gramos y su aproximadamente 1,5 gramos de fibra, la lechuga constituye la ecuación perfecta para quemar grasas comiendo. Tal es así que más del 95% de su peso es agua. El secreto sin embargo, está en la preparación y en el modo de consumirla. Nada de aceite ni aderezos, unas gotas de vinagre de manzana o un poco de zumo de limón son suficientes y sumarán sus inmejorables beneficios para adelgazar aún más.

    2. La manzana: Por sus propiedades saciantes y su bajo contenido en calorías, las manzanas, en especial las verdes son otros de los comodines quema grasas para adelgazar comiendo. Apenas poseen en promedio unas 54 kilocalorías cada 100 gramos y si las consumes con cáscara te aportarán poco más de 2 gramos de fibra. Esta sumada a su 85% de contenido en agua, es ideal para acelerar el tránsito intestinal y arrastrar con él, grasas ingeridas con otros alimentos.

    3. La zanahoria: En sus múltiples formas, ya sea como zumo o en diferentes preparaciones, la zanahoria es un alimento de los que ayudan a quemar grasa, en especial si se la consume cruda. Deberás masticarla muy bien para favorecer su digestión. Aún así las calorías que te aporta no superarán las consumidas en su metabolización, salvo que la ingieras cocida o con aditivos que sumen calorías a sus aproximadamente 40 cada 100 gramos. Además, posee casi un 90 % de agua y más de 2,5 gramos de valiosas fibras para quemar más grasas y adelgazar más kilos.

    http://www.innatia.com/s/c-alimentos-adelgazar/a-3-quema-grasas-naturales-para-adelgazar-comiendo.html

    • abril 19, 2011 08:30

      Tres alimentos para queimar graxa. O quemaalimentos naturais son gordo porque eles xogan ata o seu corpo en descomposición de menos enerxía para ser masturbando, que a demanda de seus servizos …

  41. Pregunta para Agustín: permalink
    abril 19, 2011 08:32

    ¿Te gustan los SODOKUS?

  42. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 19, 2011 08:38

    A más turbación menos agitación sexual.

    • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      abril 19, 2011 08:39

      Razón no te falta.

  43. Pregunta para el DOC: permalink
    abril 19, 2011 08:39

    Y a vos ¿os gustan los SODOKUS?

    • El Doc permalink
      abril 19, 2011 08:42

      Il sodokus esercitare il, ansia divertire la mente e passare il tempo. Impossibile chiedere di più.

    • ¿?¿? permalink
      abril 19, 2011 08:43

      Parece que el DOC no sabe de números…

  44. Resolverme este: permalink
    abril 19, 2011 08:44

  45. abril 19, 2011 09:05

    Foda-se o necrotério

  46. Amanda permalink
    abril 19, 2011 09:15

    tengo la camisa negra porque negra tengo el alma

    • El negro Malumba permalink
      abril 19, 2011 09:22

      !Protesto! El termino “alma negra” es políticamente incorrecto porque denota desprecio racista hacia los de mi raza al asociar mi color con el pecado.

      • Ozú permalink
        abril 19, 2011 09:23

        ¿En que rama dice el tostao que ha estudiao?

        • El negro Malumba permalink
          abril 19, 2011 09:24

          En pupitre como cualquier blanco, asqueroso racista.

  47. PITÓGORAS permalink
    abril 19, 2011 09:17

    uno+tres+dos+dos…chocho
    dos+tres+dos+uno…chocho

    • Curiosón permalink
      abril 19, 2011 09:20

      ¿Pito Goras era vasco?

  48. El relojero del campanario permalink
    abril 19, 2011 09:17

    Ya, ya las 8,15. En la península, se pongan como se pongan los de abajo es una hora más. ¡Aquí hay más de todo !

    • abril 19, 2011 09:28

      A hora da campá é longo. Estamos agora na era dixital. Fondo de un tempo de merda e de actualización.

  49. abril 19, 2011 09:27

  50. bragas brigitte jones permalink
    abril 19, 2011 09:29

    bbj

    • Científrico permalink
      abril 19, 2011 09:32

      Imposible, cientríficamente es imposible que un cuerpo tan hermoso pueda llenarse con una bragazas tan grandes y horteras. Imposible, imposible…

  51. Más pruebas de que los analgésicos reducen riesgo cáncer colon permalink
    abril 19, 2011 09:29

    Un nuevo estudio suma pruebas de que el uso regular de analgésicos, como la aspirina o el ibuprofeno, reduciría el riesgo individual de desarrollar cánceres de colon, a veces hasta un 50 por ciento.La investigación demuestra también que el beneficio se extiende a las personas con antecedentes familiares de la enfermedad, y que tienen más riesgo de desarrollarla.

    “Las reducciones (del riesgo) que observamos no son ilógicas. Pero aun no podemos dar recomendaciones de salud pública” según estos resultados, dijo la doctora Elizabeth Ruder, del Instituto Nacional del Cáncer y autora principal del estudio.En Estados Unidos se les diagnostican tumores de colon y rectales a 48 de cada 100.000 personas, según el Instituto Nacional del Cáncer. Por ejemplo, el uso diario de aspirina redujo un 62 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer rectal, no así el cáncer de colon.Una limitación del estudio es que no controló la duración del uso de estos fármacos, ni comparó entre beneficios potenciales y efectos adversos de esos remedios.El consumo de aspirina “eleva el riesgo de desarrollar úlceras y hemorragias gastrointestinales”, indicó Amanda Cross, investigadora del Instituto Nacional del Cáncer y coautora del estudio.

    “No estamos promoviendo el consumo de aspirina para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon”, aclaró la experta a Reuters Health. El doctor Andrew Chan, gastroenterólogo del Hospital General de Massachusetts y que no participó del estudio, opinó que sería prematuro realizar recomendaciones. Pero dijo que el estudio respalda lo que los médicos están empezando a advertir: “Hay cada vez más datos que respaldan (la idea de) que el uso de aspirina reduce el riesgo de cáncer colorrectal”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110932.html

  52. abril 19, 2011 09:37

  53. PITÓGORAS permalink
    abril 19, 2011 09:40

    Me da que Francisco Pérez se ha quedado enganchado al sodoku

  54. Ozú permalink
    abril 19, 2011 09:42

    ¡Jodé con el Robisón Crusoe este, además bilingüe !

    • La que hace la calle de abajo permalink
      abril 19, 2011 09:45

      Pues con dos lenguas, en este oficio la productividad puede estar al nivel que quiere la Ángela.

      • La de la acera de enfrente permalink
        abril 19, 2011 09:46

        ¿Ángela Merkel?

        • La que hace la calle de abajo permalink
          abril 19, 2011 09:47

          No va a ser la Chen, bonita.

          • La de la acera de enfrente permalink
            abril 19, 2011 09:48

            Pues en este oficio, para mejorar la productividad lo mejor es ir sin bragas. No veas el tiempo que se ahorra.

          • Manolo el del geriátrico de Leioa permalink
            abril 19, 2011 09:51

            Cagüen dies, Ya me han vuelto a robar el braguero. Es que con esto de los recortes públicos solo hay un braguero en todo el geriátrico y a nada que te descuidas te lo birlan. Algunos cuanto más viejos más mamones.

      • abril 19, 2011 09:48

        Angela Na oficina, mostre-lle

  55. PROMOCION permalink
    abril 19, 2011 09:50

    • El de la RAE permalink
      abril 19, 2011 09:53

      Ahí, ahí le has dado, que hay que promocionar la lengua de la madre patria.

      • Ákrata permalink
        abril 19, 2011 09:54

        Pues tiene que tenerla cojonuda.

        • El de la RAE permalink
          abril 19, 2011 09:54

          ¿La qué?

          • Ákrata permalink
            abril 19, 2011 09:55

            La lengua, qué va a ser…

      • abril 19, 2011 09:56

        A pantalón é o coello que a patria é a nai

  56. El de la RAE permalink
    abril 19, 2011 09:56

    ¿Quién?

  57. El de la RIE permalink
    abril 19, 2011 09:59

    En este país la cultura va de culo.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      abril 19, 2011 10:00

      Donde esté un buen culo al aire que se quite el aire del culo.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        abril 19, 2011 10:01

        Más que nada por molesto.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          abril 19, 2011 10:02

          Y a veces por inoportuno.

          • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            abril 19, 2011 10:02

            Ya te digo.

    • abril 19, 2011 10:01

      Quen ri por último ri mellor

  58. Ensalada de calabacines y tetas permalink
    abril 19, 2011 09:59

    Una interesante y fina alternativa para compartir con amigos o en familia es preparar una ensalada de calabacines y setas. Preparado al estilo de un buen carpaccio, esta receta puede llegar a ser muy buena como entrante o también para acompañar algunos otros platos. ¿Por qué contentarte con las mismas ensaladas de siempre si puedes recurrir a una opción sabrosa, novedosa y, además, sana? Esta ensalada de calabacines y setas, preparadas al estilo de un carpaccio, seguramente puede satisfacer los paladares audaces.

    Ingredientes:
    • 400 gramos de setas tipo champiñones grandes
    • Dos calabacines
    • 150 gramos de mozzarella
    • El zumo de un limón
    • Aceite de oliva
    • Sal y pimienta
    Preparación:

    Lava bien todos los vegetales. Corta los champiñones o setas en láminas bien finas. Procede de igual forma con los calabacines y también con el queso tipo mozzarella. Coloca el zumo de limón sobre las setas y también sobre los calabacines, dejando macerar un rato.

    Luego, sobre una fuente, tendrás que ir intercalando los tres ingredientes. Luego coloca por encima un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Sirve finalmente como entrante, acompañando algún fiambre o, por qué no, alguna carne.

    http://www.innatia.com/s/c-recetas-ensalada-gratis/a-ensalada-de-calabacines-y-setas.html

    • El de la RIE permalink
      abril 19, 2011 10:02

      ¿Tetas?
      DOC en que andas pensando…

    • JA JA JA permalink
      abril 19, 2011 10:03

      ¿Ensalada de calabacines y tetas?

      • abril 19, 2011 10:05

        Imaxina unha abobrinha e rabia que burro

        • El traductor de Google permalink
          abril 19, 2011 10:10

          Lo que dice el de arriba: “Imagine un calabacín y la ira que el culo”. Pues no entiendo nada.

  59. abril 19, 2011 10:00

    Non execute tanto!

  60. abril 19, 2011 10:05

  61. abril 19, 2011 10:06

    Buen martes, piratas.

  62. abril 19, 2011 10:09

    Foda-se o necrotério jhyfrj

  63. abril 19, 2011 10:12

    Piratas mañá

  64. El para ELLA permalink
    abril 19, 2011 13:58

    Ellos iban por su diario recorrido matutino y cuando nosotros acabábamos de comprobar que las obras de nuestra hija estaban bien planteadas (no es que mi hija esté en obras), nos hemos puesto a hablar con ella y él. Tu ama recién desenchufada. Tu aita en su segunda ruta popular. Tu también has salido en la conversación, pero sólo de cuando eras más niña. También hemos hablado de otras cosas de la vida diaria: el tsunami, los surfistas, la ola de izquierda de Mundaka, sus bodas de oro, del Biotz Alai, de la Korrika…pero…de nada más. Sí nos han comentado que miran mucho por el mirador.

  65. Alkimista permalink
    abril 19, 2011 14:02

    Pues si esto va ahora de bragas, me vienen a la memoria los bombachos de la sección femenina para cubrirlas en las clases de gimnasia y así velar por el recato de las jovencitas practicantes. La braga se cubría con bombacho y el bombacho con falda y por encima por supuesto la ropa habitual… Y la prenda, por lo que leo, venía de 1800. ¡Vaya con la modernidad! Y ahora abren en Arrigorriaga un gimnasio para nudistas!!!. Pues a mí que esto tampoco….

    También están las bragas de usar y tirar, en mi experiencia muy útiles porque te puedes ahorrar la segunda parte, se deshacen antes de llegar al final del uso.

    Qué cosas más bonitas seguís escribiendo piratas. Chapeau a la tripulación permanente!!!

    Qué le pasa a Lulú que necesita realojo? He reojeado por ahí detrás pero no encuentro el motivo ¿puedo ayudar?

    Besos nazarenos de torrijas de vino caliente para todos

    • Tomás permalink
      abril 19, 2011 14:17

      ¡Qué riiiiiiiiiiicos esos besos!

    • LULU permalink
      abril 19, 2011 14:19

      Pues que voy a necesitar de tus pocimas para que todo me vaya bien. De todas maneras ahora tenemos muchos puentes en Bilbao, y elegantes, y de firma, y de diseño…¡¡será por puentes!! y todos digo yo que no estarán ocupados…algún huequito ya me harán seguro porque ¿dónde va a haber más marcha y mejor rollo que en el puente donde se cobije Lulu? ¿eh?…pero tranqui peña, no os alboroteis, que no quiero que os preocupeis, que yo el humor no lo pierdo, que Lulu es mucha Lulu y a tocapelotas no me gana nadie…(je,je)

      • LULU permalink
        abril 19, 2011 17:00

        ¡¡ostia!! ¿quien ha colocado aquí este puente?…

        • LULU permalink
          abril 19, 2011 17:01

          a lo mejor el jefe si que me gana a tocapelotas…

        • LULU permalink
          abril 19, 2011 17:02

          porque has sido tú ¿no jefe?

          • abril 19, 2011 17:21

            ¡Compostura niña, compostura!

          • LULU permalink
            abril 19, 2011 17:29

            Has salido favorecido, jefe…está claro que la cámara te quiere, porque ganas mucho en foto…(je,je)

  66. abril 19, 2011 16:56

  67. Según una experta, una buena dieta incluye muchos alimentos anticancerígenos permalink
    abril 19, 2011 16:58

    Según un experto, bajar de peso puede ayudarlo a reducir su riesgo de cáncer si tiene sobrepeso u obesidad, pero no todos los planes nutricionales son eficaces en la reducción de ese riesgo.Las dietas que ayudan a proteger contra el cáncer son las que fomentan cambios a largo plazo en los hábitos alimenticios y también ofrecen una variedad de opciones de todos los grupos alimenticios, explicó Daxaben Amin, nutricionista clínica en el departamento de nutrición clínica del Centro de Oncología MD Anderson de la Universidad de Texas.

    La dieta mediterránea promueve un compromiso de por vida con una buena nutrición y también cumple con muchas de las pautas nutricionales para la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón, tales como:
    • Muchas frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal.
    • Usar hierbas y especias para dar sabor a los alimentos en lugar de sal.
    • Limitar el consumo de carne roja y alcohol.
    • Usar grasas saludables, como aceite de oliva y de canola en vez de mantequilla.
    • Comer pescado y aves de corral por lo menos dos veces por semana.

    Otra buena dieta es la dieta para todo el cuerpo, que consiste en comer de seis a siete comidas pequeñas al día en lugar de las tres comidas grandes habituales. Ofrece los siguientes beneficios de prevención del cáncer:
    • Frutas, verduras y granos enteros en al menos la mitad de las comidas diarias
    • Limitar el consumo de alimentos ricos en grasas.
    • Comer proteína magra.
    • Actividad física diaria.
    “Las dietas que fomentan el cambio a corto plazo no proporcionan por lo general los nutrientes que su cuerpo necesita diariamente. Las siguientes dietas están entre las opciones “malas” de la lista”, señaló Amin en un comunicado de prensa del centro oncológico.

    Las dietas sin gluten son cada vez más populares, pero la gente no debería optar por los alimentos sin gluten a menos que tengan la enfermedad celíaca, recomienda Amin. Elegir una dieta sin gluten implica evitar los alimentos que tienen cereales integrales, que son altos en fibra, vitaminas y minerales, que protegen las células contra daños que puede causar cáncer.
    Las dietas libres de carbohidratos son otra mala elección. Eliminar por completo los carbohidratos priva al cuerpo de su principal fuente de energía y de algunos alimentos anticancerígenos importantes como verduras, frutas, granos enteros y frijoles.
    “En lugar de optar por una dieta sin carbohidratos, escoja los carbohidratos sabiamente. Elija granos enteros en lugar de pasteles, galletas y otros alimentos fabricados con granos procesados o refinados y azúcares”, sugirió Amin.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111051.html

  68. LULU para la Sirly permalink
    abril 19, 2011 17:21

    Sirly, churri, dime…y estas ¿las has probado?…(je,je)

    • Justinne permalink
      abril 19, 2011 17:28

      Pero..¡qué la pasa¡

      • LULU permalink
        abril 19, 2011 17:31

        que ha perdido el mando

        • LULU permalink
          abril 19, 2011 17:33

          y se ha vuelto loca, porque está claro que quien tiene el mando, tiene el poder…(je,je)

          • Justinne permalink
            abril 19, 2011 17:36

            ¡¡ah¡¡

  69. LULU para la Sirly permalink
    abril 19, 2011 17:40

    ¿lo ves Sirly? ¿ves lo que te pierde por no llevar bragas?…normal que tengas esa cara de…de…de…y ese caracter….tan….tan…tan…¡¡comprate unas bragas Sirly!! ya verás como se te cambia el careto…(je,je)

    • Sirlinda para LULU permalink
      abril 19, 2011 17:48

      ¡¡¿NENA….. HACE MUCHO QUE NO TE CONFIESAS?¡¡

      • LULU para la Sirly permalink
        abril 19, 2011 17:54

        De eso nada, monada. Todo el mundo sabe que nunca falto a la cita semanal con mi confesor, el padre Remigio. Y es por eso que estoy tan centrada, no como otras ¡¡choco loco!!

        • Sirlinda para LULU permalink
          abril 19, 2011 17:56

          ¿Choco loco yo?…anda…ya…. que nunca lo he tenido más centrado

  70. El padre Remigio permalink
    abril 19, 2011 17:56

    Ego te absolvo a pecattis tuis, en nomine patris…

  71. LULU para Sirly permalink
    abril 19, 2011 18:00

    ¿lo ves Sirly? El siempre velando por mí, es como mi angel de la guarda, y por eso no doy un paso en falso…él siempre me guía por el buen camino

    • Mantén la grasa a raya y tu figura en línea permalink
      abril 19, 2011 18:52

      ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para comenzar a quemar grasa?
      Para tener la figura que siempre has soñado es preciso mantener la grasa a raya. De tal modo, podrás estar en línea y modelar tu cuerpo para lucir espectacular. Pedro García de Deporte y Salud física.com responde en este artículo al interrogante: ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para comenzar a quemar grasa?

      El organismo tiene distintos tipos de combustibles. Azúcar, glucógeno, Grasa y por último la proteína del propio cuerpo. Dependiendo a qué intensidad se trabaje, se utiliza uno u otro tipo de combustible. La primera energía que se quema es el azúcar y después comienza a quemarse el ATP o glucógeno. Entre 20 y 30 minutos después de haber comenzado el ejercicio, si la intensidad no supera el 70% de nuestro pulso máximo, automáticamente el cuerpo pasará a usar otro “carburante” más económico que el glucógeno. Comienza a quemar grasa.

      Es por ello que para quemar grasa hay que mantener el nivel de ejercicio mas allá de los treinta o cuarenta minutos a una intensidad media, para dar tiempo al organismo a cambiar de “combustible” y comenzar a utilizar la grasa. Todo ejercicio por debajo de ese tiempo a intensidades moderadas, no estará quemando grasa.

      Si sabes llevar a tu cuerpo a la zona “quemagrasa” con efectividad, tienes una herramienta poderosa para mantener la grasa a raya y tu figura como siempre has querido. (INNATIA)

  72. Anónimo permalink
    abril 19, 2011 18:50

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,….ESTAÍS TRONAOS.

    • Sinónimo permalink
      abril 20, 2011 08:28

      Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je,je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je,je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je,je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je,je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je,je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je,je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je,je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je…TOTALMENTE.

  73. ¡¡¡¡¡¡PIRATAS!!!!!!! ¿¿¿¿¿¿QUIEN OS QUIERE Y OS CUIDA COMO YO????? permalink
    abril 19, 2011 20:07

    ¿¿¿¿¿¿¿¿QUIEN OS ALEGRA LOS DIAS COMO YO???????

    ¿¿¿¿¿QUIEN OS LLEVA EN SU BARCO A SURCAR OTROS MARES?????

  74. Ángel permalink
    abril 19, 2011 20:13

    En Algorta, la calle Torrene es lo que tiene que una tienda cierra y otra viene. Que ganas teníamos, toda la parroquia, de que, por fin…abriera. Porque es más fácil cerrar que abrir, bajar que subir y salir que entrar. Junto a uno de los tres locales que antes se vendían complementos y artículos de todo el mundo, mundial, de Elena y donde trabajaba LULU, ahora se venden plantas(de las de tiesto). Junto a esta tienda Begotxu, en el mismo local donde trabajaba para otros, ella ha abierto la suya propia. La hemos ido a dar ánimos, que los tiene de sobra. En esa misma calle de Torrene( que es lo que tiene) ya sólo queda cerrada otra que se dedicaba también a plantas (de los pies). ¡Tengo unas ganas de ver a toda la gente de Algorta, de nuevo, calzad@s¡.

    • LULU permalink
      abril 19, 2011 21:20

      Angel, ¿te has dado cuenta? Se han enterado que me marcho porque no me gustaba la combinación de colores, y están cambiando el amarillo por verde ¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!! ¿has visto lo que son capaces de hacer para que me quede?…ya ves, cariño que me tienen en este pueblo…(je,je)

  75. Ángel permalink
    abril 19, 2011 21:52

    ¡QUÉ FUERTE¡¡QUÉ FUERTE¡ ERES LA ALGORTINA DE ALGORTA. HAN TENIDO QUE RECTIFICAR, AHORA SÉ COMPLACIENTE Y¡¡¡¡QUÉDATE¡¡¡¡¡¡PORFA.

  76. Los cromos del día permalink
    abril 19, 2011 22:37

    Miércoles, 2o de abril de 2011

    SANTOS: Burcado (a. 1164, Balerne), abad; Geroldo de Sajonia (s. X), conde y mártir; Crescencio, confesor; Timón (s. I, Corinto), diácono y mártir; Aristónico de Mitilene (Armenia), Cayo de Mitilene (Armenia), Cunón (s. X), Dionisio (s. II), Expedito (Melitene, Armenia), Gálata de Militene (Armenia), Hermógenes de Mitilene (Armenia), Pafnucio (Jerusalén), Rufo (Mitilene, Armenia), Sócrates (s. II), Ulrico (s. X), Vernerio (=Wernerio, =Guerín, a. 1287, Oberwesel, Renania), Vicente (a. 291, Rosellón, Francia), mártires; Jorge (s. IX, Antioquía), Usmaro (=Ursinario, a. 713, Lobbes, Francia),

  77. NICOLAS es un nombre tan bonito... permalink
    abril 19, 2011 22:38

    Nicolás, nombre masculino de origen griego “Nikolaos”, su significado es “Aquel que es vencedor del pueblo o de la multitud”

  78. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 19, 2011 22:39

    Nicolás de Tolentino fue presbítero. Nació en el actual Sant’ Angelo, Pontano, en el año 1245. En 1256 ingresa en la orden de los agustinos, luego de ordenarse se dedica a la peregrinación para cumplir con su misión de evangelizar. Vivió numerosas experiencias místicas, se le atribuyen 301 milagros, ¡ahí es nada! Es invocado por los que sufren injusticias o están en peligro de perder su libertad, también como protector del vientre materno y la infancia, entre otras. Y ya está: santo total.

  79. Variantes de Nicolás permalink
    abril 19, 2011 22:40

    Nicolás variantes Nikolas; diminutivo: Nico, femenino: Nicolasa, Nicola, Nicoletta, Nicole…
    Nicolás en otros idiomas, catalán: Nicolau; francés: Nicolas,diminutivos: Colin, Colas; inglés: Nichola, Diminituvos: Nicol, Nick, Nicky; italiano: Nicola.

  80. Personaje célebre con el nombre de Nicolás permalink
    abril 19, 2011 22:41

    • Nicolás Copérnico, nació en Toru, Polonia en el año 1473. Astrónomo que sostuvo que el sol era el centro del universo y que la tierra giraba alrededor de él dando una vuelta completa cada año.
    • Nicolás Maquiavelo, nació en Florencia en el año 1469. Filosofo e historiador, su doctrina política fundada en la doctrina de la razón del estado sobre cualquier otra de carácter moral, sus escritos de gran influencia, hicieron de su nombre un sinónimo de astucia, doblez y perfidia.
    • Nicolás Cage, nació en California en el año 1964, actor estadounidense, sobrino de Francis Ford Coppola., su verdadero nombre es Nicholas Coppola.

  81. Un Nicolás permalink
    abril 19, 2011 22:42

  82. ... y una más permalink
    abril 19, 2011 22:44

  83. Relación entre sobrepeso y cáncer permalink
    abril 19, 2011 22:45

    El cáncer y la obesidad, ¿se relacionan?; según el Instituto de Obesidad español, sí. Conforme a investigaciones científicas tanto el hombre como la mujer tienen probabilidades de desarrollar diferentes tipos de cáncer como consecuencia del sobrepeso.
    Recibe las novedades en tu correo

    Según el Instituto de Obesidad español, en Europa existen 125.000 casos de tumores asociados al sobrepeso. Estas cifras se asemejan a las existentes en tros países como por ejemplo Estados Unidos.

    Estos datos sirven de alerta, especialmente porque alrededor del 60% de los españoles padecen de algún grado de obesidad. Por ello es necesario tener en cuenta al sobrepeso como posible factor de riesgo de padecer diferentes tipos de tumores. Según este informe las mujeres obesas suelen desarrollar cáncer de mama, útero y ovario, mientras que los hombres con sobrepeso padece de cáncer de colon y próstata.

    El desarrollo de esta enfermedad degenerativa está asociado a diferentes aspectos, como por ejemplo el factor genético, ambiental y alimenticio. Si se logra controlar estos factores, seguramente las cifras mencionadas anteriormente se verán reducidas.

    http://www.innatia.com/noticias-c-salud-bienestar/a-cancer-y-obesidad-relacion-11442.html

  84. bambalino permalink
    abril 20, 2011 07:53

    En el Teatro Campos de Bilbao, desde el 18 al 24 de Abril, la compañía Panpinak presenta un espectáculo de teatro negro.Mezclando magia, arte y poesía cuentan la historia de un niño barrendero que quiere ser mago. “El truco de Olej” es un trabajo de las propuestas más impactantes representadas con anterioridad por esta compañía vasca. El objetivo del grupo es contar historias sencillas que se desarrollan jugando con la iluminación, la música y el color. Entradas entre 6/10 euros.

  85. LA VIDA EN UN METRO… permalink
    abril 20, 2011 08:47

    …justamente el que va de Plaza España a Plaza Castilla. En solo media hora de trayecto hay tiempo sobrado para que un vagón se convierta en tarima improvisada para que los artistas del subsuelo ofrezcan a los viajeros, al módico precio de una voluntad escasa y remolona, lo mejor de su repertorio de artistas.

    Durante el tiempo que duró el viaje pude escuchar una envolvente melodía romántica en la voz de una bielorrusa, el tango destemplado de un galán metido en años e, incluso, a un pequeño coro rumano cantando a capela, alabanzas a Dios. El colofón lo puso un mago, con aires de italiano calabrés, empeñado en enderezar cuerdas flácidas e hilos desganados.

    Cada uno de estos artistas llegaba arrastrando un portamaletas al que iba atado un pequeño altavoz con el que amplificaban sus actuaciones artísticas. Para que el negocio les resultase medianamente rentable (la recaudación media, estimada para cada actuación sería de 1 euro; no más) el espectáculo no debería superar el tiempo que tarda el metro de una estación a otra, y que es, a su vez, el tiempo de reclusión obligada de los involuntarios espectadores.

    Pasado ese tiempo, se apaga la música, el actor hace mutis por el foro y parte de la concurrencia se esfuma, en busca de otra línea de metro y otros actores. La tranquilidad del vagón durará poco. Como mucho hasta la próxima estación donde montarán otros viajeros y un nuevo artista del subsuelo volverá a ofrecer, a cambio de la voluntad, sus facultades artísticas.

    El Metro de Madrid tiene una extensa, improvisada e impredecible agenda cultural. Y todo (billete y entrada) por el módico precio de un euro y la voluntad. No como el Metro de Bilbao que cuesta 1,30 euros y solo ofrece el viaje.

  86. abril 20, 2011 08:55

    Bo Mariñeiro mañá

  87. abril 20, 2011 08:56

    HOY ACABO DENTRO DE VEINTE MINUTOS. EL PSIQUIATRA ME ESPERA.

  88. abril 20, 2011 08:57

    Hoxe en só vinte minutos. O Alien me mira.

  89. Ecoooooooo.... permalink
    abril 20, 2011 09:06

    Franciscooooooooooo Péeeeeeeeeeeeeerez

  90. TP para Agustín permalink
    abril 20, 2011 09:11

    Hoy salgo para el “Campamento de refugiados saharauis 27 de setiembre” echaré en falta, por unos días, los ritmos salseros y caribeños de tu programa.

    • abril 20, 2011 09:14

      BUEN VIAJE. UN ABRAZO DE MI PARTE A LOS REFUGIADOS. DALES EL CORREO DEL PROGRAMA POR SI LO NECESITAN.

      • abril 20, 2011 09:19

        Dada la cercanía, si os acercáis al borde de la isla y subís un poco el volumen de la emisora, aprovechando el viento del desierto y azuzando el oído pude ser que que os escuche. Lo intentaré. Un abrazo y hasta la vuelta.

  91. Alkimista permalink
    abril 20, 2011 10:38

    Mi abuelo se llamaba Nicolás. Felicidades abuelo ¡qué orgullosa me siento de haber sido tu nieta! Como Alejandro del suyo. Un beso a los tres.

    Buen viaje TP. A la vuelta me pido un relato detallado. Por mi parte la invitación a esa comida que te debo. Bueno, en realidad, yo creo que te debo mucho más, pero si con eso lo arreglo…tampoco están los tiempos para derrochar… Te puedes traer también al alcalde y a su mujer si no le deja salir solo. A los demás os puedo invitar al café… que es una pócima segura.

    Yo creo que no me iré a ningún sitio. Me gustan tanto estos días cuando la gente sale despavorida para disfrutar del espacio que dejan, para “meditar” ronroneando en la cama sin mirar el reloj, “flagelarme” con una buena caminata quemagrasa como indica el doc y “martirizarme” después con un buen masaje de aceites aromáticos. “Procesionaré” de escaparate en escaparate y “ayunaré” tomando solo caviar y champán. Y haré mi “contrición” por mi acto de omisión en-cubierta y haré mi “propósito de la enmienda” de no perderme vuestros pregones, sermones, homilías, preces, rosarios de la aurora y demás manifiestos, ni esa música a veces angelical y a veces perversa que ondea el barco.

    Amen

  92. D.U.E permalink
    abril 20, 2011 13:13

    LA VACUNA UNIVERSAL
    El Científico Patarroyo ha hallado la fórmula para crear vacunas contra todas las enfermedades infecciosas. Ha descubierto las bases químicas que pueden evitar millones de muertes. Este colombiano, descubridor de la primera vacuna contra la malaria, después de 30 años de investigaciones, ha dado con una vacuna sintética, a partir de unos principios químicos, que podrá prevenir, prácticamente, las distintas enfermedades existentes en el mundo (517).
    La ceguera del sistema inmunológico “no ve” a los microbios esconderse en el organismo. Esta fórmula deja visibles las moléculas que hasta ahora eran irreconocibles. Se copia la molécula y después se modifica, volviéndose altamente productora de anticuerpos de defensas.
    A partir de ahora las Compañías Farmacéuticas jugarán su papel: si es rentable, económicamente hablando, las fabricarán y si no..no.

  93. El Mirandes permalink
    abril 20, 2011 15:36

    Animo Piratas, con un poco de entrenamiento igual lo conseguimos.
    No dejeis de verlo

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=Vo0Cazxj_yc&vq=medium

  94. buena Semana santa permalink
    abril 20, 2011 23:51

    PARA LOS QUE TENEIS LA SUERTE DE SALIR A DISFRUTAR DE ESTOS DIAS DE DESCANSO, QUE LO PASEIS FENOMENAL, Y DISFRUTADLO, PARA LOS QUE NOS QUEDAMOS AL PIE DEL CAÑON UN POCO DE HUMOR
    SALUDOS A TODOS LOS PIRATAS

    Dos niños de 8 años conversan en el parque. Un niño le pregunta al otro:
    -¿Q vas a pedirle al Niño Jesús este año?
    -Yo voy a pedirle una bicicleta ¿y tú?
    -Yo voy a pedirle un Tampax. ¿Un Tampax?
    -¿Y qué es un tampax?
    -No lo sé, pero en la televisión dicen que puedes ir a la playa todos los días, correr en bicicleta y a caballo, bailar, ir a la discoteca y hacer todo lo que quieras, y sin que nadie se dé cuenta, ¿que bueno no?

    – Una pareja subiendo a un auto:
    – Mi amor, viste lo tierno y cariñoso que es el nuevo vecino con su esposa? Viste como la besa y acaricia? Por qué tú no haces lo mismo?
    -¡¡¡Ayy mija, porque yo casi no conozco a esa señora!!!
    – – – – – – – – –

    – ¡Dr. quiero algo… que ponga a mi marido como un toro!
    El Dr. Dice:
    – ¡¡¡Bueno bájese los calzones que vamos a empezar por los cuernos!!!

  95. buena Semana santa permalink
    abril 20, 2011 23:57

    Antes y después del sexo

    Os habeís parado a penar en que:

    Antes del sexo cada uno ayuda al otro a desnudarse.

    Después del sexo, cada uno se viste solo.

    “Moraleja de la historia” :

    En la vida nadie te ayuda cuando estás jodido .

  96. Los cromos del día. Jueves, 21 de abril de 211 permalink
    abril 21, 2011 00:04

    SANTOS: Conrado Parzham (a. 1849, Vetoettigen, Baviera, franciscano), confesor y religioso; Alejandra (=Sandra), Apolo (a. 302), Crotato (a. 302), Félix (Alejandría), Fortunato (Alejandría), Isacio (a. 302), Pusicio (s. III, Persia), Silvio (Alejandría), Timoteo (Rávena), Ustazanes (Persia), Vidal (Alejandría), mártires; Anselmo de Cantorbery (a.1033-1109), obispo y doctor; Anastasio (a. 598, Antioquía), Simeón (s. III, Seleucia, Persia), obispos y mártires; Arador (Alejandría), Abdécalas (s.III; Persia), Ananías (s. III, Persia), Román Adame Rosales (a. 1927, Zacatecas, México), presbíteros y mártires. BEATOS: Clara Bosatta.

  97. ISMAEl es un nombre tan bonito... permalink
    abril 21, 2011 00:08

    Ismael es un nombre masculino de origen hebreo del verbo “shamah” (oír), su significado es “Dios escucha” o “Dios oirá”

  98. ISMAEl es un nombre tan bonito... permalink
    abril 21, 2011 00:12

    Ismael fue mártir. Según el antiguo testamento, Ismael es el hijo mayor del patriarca Abraham y de su esclava egipcia Agar (menudo ejemplo daba el patriarca) y hermanastro de Isaac.

    Ismael junto a sus hermanos Manuel y Savelio viajan a Calcedonia y Bitinia para encontrarse con el emperador Juliano “el Apostata”,, que se había empeñado en restablecer la igualdad de cultos, y conseguir un tratado de paz en nombre del rey de los persas. Al llegar se encontraron con la psicosis que provocó el incendio del templo de Apolo, ellos dan testimonio de su fe, y los infieles que tenían un humor de perros porque les habían quemado el chiringuito,les hacen un excelente rasurado de cuello..
    Variante de Ismael:

  99. Variantes de Ismael permalink
    abril 21, 2011 00:15

    Ismael en otros idiomas, catalán: Ismael; francés: Ismael; ingles: Ismael; italiano: Ízamele y en árabe: Ismaíl

  100. Personajes célebres con el nombre de Ismael: permalink
    abril 21, 2011 00:16

    personajes célebres con el nombre de Ismael:

    Ismael Quiles Sanchez, nació en Valencia en el año 1906, filosofo esencialmente tomista

  101. Un Ismael permalink
    abril 21, 2011 00:18

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=gpFM3Rdf-v8&feature=fvwrel”

  102. Otro permalink
    abril 21, 2011 00:20

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=-00dW4X6YgU&feature=related”

  103. ... y uno más permalink
    abril 21, 2011 00:21

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=4QK-WYtQxVA&feature=related”

  104. Un marcador sanguíneo sugiere la gravedad de la enfermedad de Alzheimer permalink
    abril 21, 2011 00:26

    Una nueva investigación muestra que los niveles de una proteína en particular pueden indicar la gravedad de la enfermedad de Alzheimer, pero que no sirven como señal de advertencia temprana de la enfermedad. Aún así, los hallazgos son útiles porque revelan que los signos de la enfermedad de Alzheimer se esconden en la sangre, apuntó una de las coautoras del estudio.
    “Lo prometedor es que podamos identificar señales claras como éstas” a través de un indicador conocido como biomarcador, apuntó Monique Breteler, epidemióloga del Centro Médico Universitario de Rotterdam en los Países Bajos. “Será cuestión de tiempo y de recursos encontrar marcadores o paneles de marcadores en la sangre que se puedan usar para ayudar a predecir o diagnosticar la enfermedad”. La enfermedad de Alzheimer, que roba la memoria a sus víctimas, afecta a cerca de 5.2 millones de personas en Estados Unidos. Se espera que ese número aumente a 7.7 millones de estadounidenses para 2030 a medida que la población envejezca. Por el momento, los médicos no pueden diagnosticar con certeza la enfermedad de Alzheimer en pacientes vivos, sino sólo después que mueren.

    Los científicos saben desde hace tiempo que hay niveles más altos de una proteína llamada clusterina en la sangre de las personas con Alzheimer, apuntó Breteler, e investigaciones recientes han relacionado las variaciones de la proteína con esta enfermedad. Estos hallazgos, a su vez, plantean la posibilidad de que la proteína podría ser de hecho un factor en la causa de la enfermedad de Alzheimer, apuntó. De ser así, los médicos podrían ser capaces de diagnosticar la enfermedad en una etapa temprana e incluso podrían intentar frenarla.

    Por el momento, el uso potencial de una prueba de sangre de la clusterina serviría para predecir la rapidez del deterioro en los pacientes de Alzheimer, apuntó Greg Cole, director asociado del Centro de Alzheimer de la Universidad de California en Los Ángeles. “Aunque no creo que esté lista para ese uso”, señaló. El Dr. James R. Burke, director de la Clínica de Trastornos de la Memoria del Centro Médico de la Universidad de Duke identificó un posible problema con esta prueba. Los niveles de clusterina no especifican si una persona tiene la enfermedad de Alzheimer o demencia vascular, una forma de

  105. continuación permalink
    abril 21, 2011 00:28

    demencia que se relaciona con el deterioro del flujo sanguíneo, apuntó Burke. “Por tanto, las medidas de clusterina no parecen ser útiles clínicamente”, apuntó.

    Aun así, la investigación, como este estudio reciente, es “importante para evitar la adopción generalizada de pruebas que no son útiles para responder a preguntas clínicas, tales como si se padecerá de la enfermedad de Alzheimer”, agregó.

  106. Veronica Orozco - Las Bragas permalink
    abril 21, 2011 01:14

  107. Las bragas permalink
    abril 21, 2011 01:17

    En que se diferencian las Mujeres Modernas de las Mujeres Clásicas.
    – A las Mujeres Clásicas para verles el culo hay que apartar a un lado las bragas.
    – A las Mujeres Modernas para verles las bragas hay que apartar a un lado el culo.

    • abril 21, 2011 07:50

      Eu nunca vou entender o costume de usar pantalóns que tira da (porco), de forma profunda no ano.

  108. La misteriosa subasta de unas bragas que la Reina Isabel II olvidó en un avión permalink
    abril 21, 2011 01:22

    El titular hacía sospechar que era uno de esos con trampa que al final jugaba con alguna metáfora o hablaba de no sé, alguna película de ficción, pero no. “Se subastan las bragas de la Reina” al parecer es cierto. Se trata de unas que, según QMD, la reina Isabel de Inglaterra olvidó en 1968 en un viaje en avión que la llevaba a Chile. El artículo no tiene desperdicio, cuenta una serie de detalles que a continuación comentaremos, pero no dice ni mu respecto a lo más sorprendente de la noticia, vamos, me parece a mí. ¿Qué es eso de que su Majestad se olvidó unas bragas en un avión? Vale, era el 68, la época del Mayo del 68, de la revolución sexual, de la liberalidad a ultranza pero, en fin, eso de que se dejara su ropa interior en un avión, pues qué quieren que les diga hace imaginar cosas que no voy a contar aquí pero que todos tenemos en la cabeza… Un trayecto Londres-Chile es muy largo y para entretenerse se pueden hacer muchas cosas en un avión. El detalle es de ésos que conviene explicar porque cualquier idea que a uno le venga a la cabeza es, seguro, más truculenta que la posible realidad.

    Pero, bueno, dejando a un lado ese pequeño dato, tenemos más sorpresas. Al parecer, la lencería estaba en manos de un playboy de Miami Joseph de Bickse Dobronyi, que tiene una lista de conquistas que incluye a Raquel Welch, Ava Gadner y Brigitte Bardot (imaginamos que guarda su ropa interior en urnas o algo así). Él las guardó durante años hasta que murió y sus abogados decidieron sacarlas a subasta. En teoría la puja iba a hacerse este mes, pero Charles Hanson, el responsable de la firma que va a hacerlo, Hansons Auctioneers and Valuers, ha declarado a la prensa que va a esperar a después del enlace de su nieto Guillermo. “Es una cuestión de respeto y cortesía hacia una persona de gran dignidad y rango”, ha dicho. En fin, el detalle de ahorrarle el disgusto antes de la mega boda, está bastante bonito pero si tan monárquico es y tanto respeto le tiene a lo mejor debería no subastarlas, digo yo.

    Otro asunto de interés es saber a quién le apetece tener esa prenda. No sé a lo mejor algún fetichista se entusiasma con poseer unas bragas de Raquel Welch, pero, con todos los respetos, la Reina Isabel II no es precisamente un sex symbol. Pero hay gente ‘pa tó’ y es probable que las adquiera (por unos 5.800 euros) un comprador anónimo que ya tiene en su colección las de la tatarabuela de la Reina, Victoria I.

    En cualquier caso, a mí, personalmente, me siguen obsesionando dos datos: el de cómo y porqué las perdió y también, claro, ¿cómo han conseguido saber que realmente eran suyas, por una prueba de ADN?

    http://www.divinity.es/2011/04/12/la-misteriosa-subasta-de-unas-bragas-que-la-reina-isabel-ii-olvido-en-un-avion/

  109. Es importante que la goma sea de buena calidad permalink
    abril 21, 2011 01:45

  110. abril 21, 2011 07:51

    Ola mariñeiros

    • abril 21, 2011 08:49

      Here there is no sailor worth. The only ocean you’ll find today is to me.

  111. abril 21, 2011 08:57

    No jodas. A ti te tengo todo el día pegado. Eres como una lapa, feo y baboso

    • abril 21, 2011 09:05

      I at least exist

      • abril 21, 2011 09:08

        ¿Eso es lo que te dijo la psiquiatra ayer? Te he dicho que no confíes en los psiquiatras y menos si son alemanas. No se puede ser mas cabeza cuadrada -psiquiatra y alemana-

        • abril 21, 2011 09:16

          It has helped me not to bother me life

          • abril 21, 2011 09:22

            Lo que me faltaba por oir. Eres tú solito el que te has jodido la vida. De nada te ha servido ser un guaperas si lo único que tienes es serrín en la cabeza.

  112. abril 21, 2011 09:26

    I’ll leave this conversation. Nobody cares. I will do as if you did not exist. Well, actually you do not exist.

  113. Alkimista permalink
    abril 21, 2011 13:28

    Very interesting conversation

  114. SEMILLAS ESCUESTRADAS Y VERDURAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN permalink
    abril 21, 2011 14:40

    Nuestra alimentación actual depende de unas pocas variedades agrícolas y ganaderas. Tan solo cinco variedades de arroz proporcionan el 95% de las cosechas en los mayores países productores y el 96% de las vacas de ordeño en el Estado español pertenecen a una sola raza, la frisona-holstein, la más común a nivel mundial en producción lechera. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un 75% de las variedades agrícolas han desaparecido a lo largo del último siglo.

    Pero esta pérdida de agrodiversidad no sólo tiene consecuencias ecológicas y culturales, sino que implica, también, la desaparición de sabores, principios nutritivos y conocimientos gastronómicos, y amenaza nuestra seguridad alimentaria al depender de unos pocos cultivos y ganado. A lo largo de los siglos, el saber campesino fue mejorando las variedades, adaptándolas a las diversas condiciones agroecológicas a partir de prácticas tradicionales, como la selección de semillas y los cruces para desarrollar cultivos.

    Las variedades actuales, en cambio, dependen del uso intensivo de productos agrotóxicos, pesticidas y fertilizantes químicos, con un fuerte impacto medioambiental y que son más vulnerables a sequías, enfermedades y plagas. La industria mejoró las semillas para adaptarlas a los intereses de un mercado globalizado, dejando en segundo lugar nuestras necesidades alimenticias y nutritivas con variedades saturadas de químicos y tóxicos, como recoge el documental ‘Notre poison quotidien’ de Marie-Monique Robin, estrenado recientemente en Francia.

    Hasta hace cien años, miles de variedades de maíz, arroz, calabaza, tomate, patata… abundaban en comunidades campesinas. A lo largo de 12.000 años de agricultura, se manejaron unas 7.000 especies de plantas y varios miles de animales para la alimentación, pero hoy, según datos del Convenio sobre Diversidad Biológica, sólo quince variedades de cultivos y ocho de animales representan el 90% de nuestra alimentación.
    La agricultura industrial e intensiva, a partir de la Revolución Verde, en los años sesenta, apostó por unos pocos cultivos comerciales, variedades uniformes, con una estrecha base genética y adaptadas a las necesidades del mercado (cosechas con maquinaria pesada, preservación artificial y transporte de largas distancias, uniformización en el sabor y en la apariencia). Unas políticas que impusieron semillas industriales con el pretexto de aumentar su rentabilidad y producción, desacreditando las semillas campesinas y privatizando su uso.

    De este modo, y con el paso del tiempo, se han ido emitiendo patentes sobre una gran diversidad de semillas, plantas, animales, etc., erosionando el derecho campesino a mantener sus propias semillas y amenazando medios de subsistencia y tradiciones. Mediante estos sistemas, las empresas se han adueñado de organismos vivos y, a través de la firma de contratos, el campesinado depende de la compra anual de semillas, sin posibilidad de poder guardarlas después de la cosecha, plantarlas y/o venderlas la siguiente temporada. Las semillas, que representaban un bien común, patrimonio de la humanidad, han sido privatizadas, patentadas y, en definitiva, “secuestradas”.
    La generalización de variedades híbridas, que no pueden ser reproducidas, y los transgénicos fueron otros de los mecanismos utilizados para controlar su comercialización. Estas variedades contaminan las semillas tradicionales, condenándolas a su extinción e imponiendo un modelo dependiente de la agroindustria. El mercado mundial de semillas está extremadamente monopolizado y sólo diez empresas controlan el 70% del mismo.

    Como señala La Vía Campesina, la mayor red internacional de organizaciones campesinas, “somos víctimas de una guerra por el control de las semillas. Nuestras agriculturas están amenazadas por industrias que intentan controlar nuestras semillas por todos los medios posibles. El resultado de esta guerra será determinante para el futuro de la humanidad, porque de las semillas dependemos todos y todas para nuestra alimentación cotidiana”.

    Del 14 al 18 de marzo se celebró, precisamente, la cuarta sesión del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, en Bali, un tratado fuertemente criticado por movimientos sociales como La Vía Campesina, al considerar que reconoce y legitima la propiedad industrial sobre las semillas. A pesar de que su contenido reconoce el derecho de los campesinos a la venta, al intercambio y a la siembra, el Tratado, según sus detractores, no impone estos derechos y claudica frente a los intereses industriales.
    Hoy, más que nunca, en un contexto de crisis alimentaria, es necesario apostar por otro modelo de agricultura y alimentación que se base en los principios de la soberanía alimentaria y la agroecología, al servicio de las comunidades y en manos del campesinado local. Mantener, recuperar e intercambiar las semillas campesinas es un acto de desobediencia y responsabilidad, a favor de la vida, la dignidad y la cultura.

    HYPERLINK “http://www.canalsolidario.org/noticia/semillas-secuestradas-y-verduras-en-peligro-de-extincion/26333”
    http://www.canalsolidario.org/noticia/semillas-secuestradas-y-verduras-en-peligro-de-extincion/26333

  115. Justinne permalink
    abril 21, 2011 18:28

    A Enrique le gustaban las procesiones.

  116. Los cromos del día permalink
    abril 22, 2011 00:29

    Viernes, 22 de abril de 2011

    Santa María Virgen, Madre de la Compañía de Jesús. SANTOS: Raúl, abad; Senorina (a. 982, Basto, Portugal), abadesa; Apeles de Esmirna (s. I, Asia Menor), Julián, Lucas, Mucio (a. 251, Persia), Rufino, confesores; Abdieze (=Azadanes, a. 385, Persia) diácono y mártir; Lucio (s. I., Esmirna), discípulo del Señor; Alejandro (a. 177, Lyon), Daniel, Epipodo (=Epipodio, a. 177, Lyon), Hugo de Grenoble, Leónides (=Leónidas, a. 204, Alejandría), Lucas (a. 251, Persia), Simeón (a. 385, Persia), Tarbula (a. 385, Persia), mártires; Oportuna (a. 770, Almenèches), monja; León (a. 541, Sens, Francia), Mareas (a. 385, Persia), obispos; Teodoro (a. 613, Galacia, Anastasiópolis), obispo y confesor; Acepsimas (a. 385, Persia), Bicor (a. 385, Persia), Miles (a. 385, Persia), obispos y mártires; Cayo (a. 296, Roma), papa y mártir; Sotero (a. 175, Roma), papa y mártir; Aitala (a. 385), Crisótelo, Elimenas (a. 251, Persia), Santiago (a. 385, Persia), presbíteros; Crisótelo (a. 251, Persia), José (a. 385, Persia), Parmenio (Persia), presbíteros y mártires; Reina (s. VIII). BEATOS: María Gabriela Sagheddu, virgen.

  117. DALIA es un nombre tan bonito... permalink
    abril 22, 2011 00:31

    Dalila nombre femenino de origen hebreo “D’lilah” (pobreza), deriva en “dalál”, que significa “Aquella que vacila” o “Aquella que languidece” o “Aquella que esta postrada”

  118. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 22, 2011 00:33

    Dalila,según las sagradas escrituras, fue concubina de Sansón (juez de Israel). Dalila traiciona a Sansón al aceptar un soborno de los filisteo (enemigos de Israel) a cambio de revelar que la fuerza de Sansón estaba en sus cabellos.

  119. Variantes de Dalia permalink
    abril 22, 2011 00:34

    Dalila en otros idiomas, catalán:Dalila; frances. Dalila; italiano: Dàlila.

  120. Una Dalila permalink
    abril 22, 2011 00:41

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=EbJtYqBYCV8”

  121. Otro permalink
    abril 22, 2011 00:42

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=lOiNw1aSVH8&feature=related”

  122. Uno más permalink
    abril 22, 2011 00:44

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=HLtQ1GgJX2k&playnext=1&list=PLADD16039407DD9E1”

  123. el último permalink
    abril 22, 2011 00:46

    HYPERLINK “http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110711.html”
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110711.html

  124. Remedios naturales contra la cuperosis permalink
    abril 22, 2011 00:57

    La cuperosis es una de las maneras en que se conoce al acné rosácea. Se trata de una enfermedad eruptiva y también inflamatoria, donde la piel -generalmente del rostro- toma un color rojizo. Suele ser bastante molesta y también antiestética. Pero lo bueno es que puede recurrirse a remedios caseros y naturales para combatirla.

    Uno de los remedios caseros para la cuperosis que puedes poner en práctica consiste en preparar una infusión de manzanilla y luego aplicarla (tibia o fría) con algodones sobre el cutis, dejando que se absorba bien. Sus efectos desinflamantes y depurativos para con la piel pueden ayudar.

    Esta excelente receta para la cuperosis también puede llegar a venirte muy bien. Es que combina aceite de árbol de té, aloe vera, manzanilla y también cilantro, todos elementos que pueden ser de gran colaboración para luchar contra el acné rosácea.

    También este remedio natural contra la cuperosis puede dar buenos resultados. Además de la presencia del aloe vera o sábila (elemento cuasi indispensable en prácticamente cualquier tratamiento de esta índole), se añade el abedul. Será cuestión de probar con alguno de estos trucos y ver cuál da más y mejores resultados.

    HYPERLINK “http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-remedios-caseros-para-la-cuperosis-1263.html”

    http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-remedios-caseros-para-la-cuperosis-1263.html

    HYPERLINK “http://www.innatia.com/imagenes/galeria/aceite-manzanilla-masajes.jpg” \t “_blank”

    HYPERLINK “http://www.innatia.com/s/c-remedios-caseros-cutis/a-receta-para-acne-rosacea.html” HYPERLINK “http://www.innatia.com/s/c-remedios-caseros-belleza/a-remedio-casero-la-rosacea.html”

  125. sirlinda permalink
    abril 22, 2011 07:19

    La primera vez fué una víspera de la Semana Santa. No llegó a ser una pasión completa porque todo quedó en la tensión que provoca el desconocimiento de lo que va a suceder.Me pidió que me sentara y que procurara estar lo más relajada posible. Con la abertura suficiente como para iniciar la sesión. Se puso el látex y lo introdujo suavemente mientras me preguntaba si me dolía. Con la cabeza le indicaba que no. Lo metía y sacaba, y al buscar el punto concreto me producía una cierta incomodidad. Cuando más profundizaba y me preguntaba más me aferraba a ocultar mi malestar. Una lágrima corría por mi mejilla. Me lavé bien. Se quitó el látex y me dijo que aquel flemón era debido a una caries dental.

  126. Los cromos del día permalink
    abril 23, 2011 01:22

    Sábado, 23 de abril de 2011

    SANTOS: Aquiles (a. 212, Valencia del Delfinado), Fortunato (a. 212, Valencia de Delfinado), diáconos y mártires; Jorge (a. 270-303, Nicomedia), Terino, mártires; Alejandro Sauli (a. 1592, Pavía, Italia), Ibar (s. VI; Irlanda), Márolo (a. 423, Milán), obispos; Adalberto (a. 997, Praga), Gerardo de Toul (a. 994, Francia), obispos y mártires; Félix (a. 212, Valencia del Delfinado), presbítero y márir; Etelredo, rey y confesor. BEATOS: Gil de Asís (a. 1272), religioso; Teresa María de la Cruz Manetti, virgen; Elena de Udine (a. 1459), viuda.

  127. BIBIANA es un nombre tambonito... permalink
    abril 23, 2011 01:24

    Bibiana, nombre femenino de origen latino “Vivianus”, su significado es “Aquella que vive”

  128. El ayudante del pinche del Santero permalink
    abril 23, 2011 01:25

    Bibiana, fue virgen y mártir, lo que no es mérito menor para alcanzar la eternidad. Bibiana nace en una familia ilustre romana y cristiana durante el gobierno del emperador Juliano El Apostata. Martirizada a base de bien, por seguir fiel a su fe, muere por defender sus creencias. Se construye una Iglesia Santa Bibiana de Roma (1624-1626) en su honor sobre el solar donde se asentaba la casa paterna, gracias al papa Simplicio, pese a cuyo nombre era de cierta complejidad teológica. Patrona de los bebedores (los devotos de Bibibianason buenos bebedores) y epilépticos;también es invocada contra el dolor de cabeza y convulsiones (como efectos secundarios de chumar en exceso)
    Variante de Bibiana:

  129. Variantes de Bibiana permalink
    abril 23, 2011 01:27

    Bibiana variante Viviana, diminutivos: Biba, Bibi
    Bibiana en otros idiomas, catalán: Bibiana; ingles: Vivian; italiano: Bibbiano o Viviana.

  130. Una Bibiana permalink
    abril 23, 2011 01:34

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=rtgk4K6xOPo&feature=related”

  131. Otra permalink
    abril 23, 2011 01:34

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=rXWvJ9-2wPM”

  132. Y la última permalink
    abril 23, 2011 01:35

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=nvnkmGbAGFg”

  133. El consumo excesivo de cerveza y la genética pueden elevar el riesgo de cáncer de estómago permalink
    abril 23, 2011 01:39

    Una investigación europea reciente sugiere que los que consumen cerveza en exceso y quienes portan una mutación génica relacionada con el metabolismo del alcohol podrían enfrentarse a mayor riesgo que otros de desarrollar cáncer de estómago.El estudio halla que portar una determinada variante genética y beber unas tres latas de 355 ml (12 onzas) o más diarias de cerveza parece incrementar de manera marcada el riesgo de cáncer gástrico no cardial.

    “Lo único que podemos decir por ahora es que la variación genética se relaciona con un mayor riesgo, el consumo excesivo de bebida se relaciona con riesgo más alto y, cuando ambos se juntan, el riesgo empeora aún más”, anotó.El estudio se enfocó en la variante rs1230025, ubicada entre un grupo de tres genes ya relacionados con la digestión del alcohol.

    Y aunque los resultados se concentran en la unión de la mutación y el consumo intenso de alcohol, los autores también hallaron que cada factor por su cuenta también eleva el riesgo de cáncer de estómago, aunque no de forma tan drástica. Específicamente, el riesgo de cáncer era elevado entre los no bebedores que portaban la mutación y también entre los bebedores empedernidos que no la tenían.

    Duell y su equipo analizaron información sobre un estudio de gran tamaño sobre el cáncer y la nutrición en el que participaron 521,000 residentes de diez países europeos entre 1992 y 1998.

    HYPERLINK “http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110663.html”
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110663.html

  134. ZORIONAK permalink
    abril 23, 2011 13:05

    Querida Abril:

    Lo que la distancia separa la tecnología une. !FELIZ CUMPLEAÑOS!

    Aquí donde me encuentro (Campamento de refugiados 27 de septiembre, en Tinduf) la vida transcurre (más bien se detiene) en cada encrucijada del desierto, en cada duna. El sol es tan cruel que les roba a los hombres hasta la sombra. Y menos mal que es así, porque si no se la robarían entre ellos. Si supieran que allí de donde venimos existen parras que atemperan con su sombra los rigores del calor, y bodegas cavadas en la tierra donde se almacenan vinos frescos para humedecer las ardientes gargantas de los hombres, y ríos de aguas frías y oscuras donde darse un baño en un ardiente día de estío…Pero no lo vieron nunca; como mucho se lo contaron, pero no es lo mismo. Por no evocar el frío de cava corriendo garganta abajo. ¿Dije cava? El que habremos de descorchar durante muchos para celebrar tu larga vida, amiga.

    Muchas felicidades, desde el corazón caliente del África sahariana.

  135. Abril permalink
    abril 23, 2011 19:19

    Intento acercarme a un puerto a ver si puedo seguir el rumbo del barco.
    Veo cuan denso es todo lo que aquí habéis volcado y el tiempo que va a costarme ponerme al día….., pero….. se agradece a tod@s cuantos seguís al pie del cañón intentando mantener el galeón en orden.
    T. P. cuanto te agradezco que desde allí, ese hermoso lugar en que te encuentras hayas encontrado un momento para acordarte de esta pirata. ¡¡Como te envidio amigo!!
    En estos momentos me encuentro disfrutando la austera semana Santa en mi ciudad Castellana, despues de haber disfrutado varios días de mi piratilla Mara que me ha hecho reír lo que no está en los escritos.
    Espero regresar pronto a mi puesto en cubierta, mientras, un beso para toda esta maravillosa piratería, en especial para los que a pesar de ser vacaciones intentaís seguir manteniendo un buen ritmo en este maravilloso galeón.
    Buen finde para tod@s y pasar bien lo que resta de vacaciones. Más besos…. y más…….

  136. ZORIONAK; AMIGA permalink
    abril 23, 2011 22:35

    Ha sido un placer y un lujo, querida Abril, disfrutar de tu amistad durante tantos años. Y sin embargo, estoy segura que lo mejor aún está por llegar. El recorrido que a ambas nos queda por hacer (que será más largo y generoso que el dejado atrás) resultará más ligero desde la amistad. Con esa esperanza y un fuerte abrazo: FELIZ CUMPLEAÑOS, AMIGA.

  137. "Con el sueldo de un solo soldado en Afganistán, podemos tratar a 370 niños durante un mes" permalink
    abril 23, 2011 22:39

    La malnutrición ya afecta a 178 millones de niños en el mundo, la mayoría en Afganistán, Bangladesh, República Democrática de Congo, Etiopía, India, Kenya, Sudán y Vietnam. Bastarían 167 euros para alimentar a cada uno de ellos y garantizarle sus primeros dos años de vida.

    La malnutrición crónica afecta al 54% de los menores de cinco años en Afganistán, según datos de Unicef. Otro porcentaje, aún más elevado, corresponde a aquellos menores cuyo peso está por debajo del saludable para su edad.

    Fadira Ayari, funcionaria de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia, señala que esta elevada cifra es consecuencia directa de la pobreza que vive el país del centro de Asia. También por la falta de educación y de recursos, que impiden que la situación mejore.

    Esta es también la opinión del equipo médico del Hospital Indira Gandhi, situado en Kabul, capital y ciudad más grande de Afganistán. En dicho centro mueren a causa del hambre alrededor de setenta niños al año.

    Para atender a estos menores se ha creado un área especial de cuidado, la Unidad de Desnutrición, que acoge a niños que llegan de todo el país. Los médicos y especialistas de Indira Gandhi también ejercen de guía y ayuda para las madres de los afectados por malnutrición y otros problemas graves, a las que enseñan a colaborar y el método para que sus hijos lleguen al peso ideal en el menor tiempo posible. Muchas de ellas viajan con toda su familia hasta este hospital hasta que sus hijos alcanzan el peso marcado por los médicos. De lo contrario, no podrán abandonar el centro.

    Alrededor de una treintena de menores con problemas de desnutrición conviven en Indira Ghandi, que acoge un total de 370 pacientes. Mientras este hospital funciona como puede, el gobierno de Afganistán gastó más de trescientos millones de euros para las pasadas elecciones. Nourolhaq Yusefhazi, doctor y director del centro, señala otro dato que llama la atención. Son los elevados sueldos de los soldados internacionales enviados a Afganistán. “Con lo que cobra uno sólo de ellos, nosotros tenemos para el presupuesto de un mes”, aclara.

    HYPERLINK “http://www.canalsolidario.org/noticia/con-el-sueldo-de-un-solo-soldado-en-afganistan-podemos-tratar-a-370-ninos-durante-un-mes/23376”
    http://www.canalsolidario.org/noticia/con-el-sueldo-de-un-solo-soldado-en-afganistan-podemos-tratar-a-370-ninos-durante-un-mes/23376

  138. Los cromos del día permalink
    abril 24, 2011 10:06

    Domingo, 24 de abril de 2011

    Conversión de San Agustín. SANTOS: Diosdado, abad; Bova (=Dova, a. 673, Reims, Francia), Dova abadesas; Daniel (s. IX, Gerona), anacoreta y mártir; María Cleofás, María Salomé y otras discípulas del Señor; Roberto (a. 1067, Casa-Dei), fundador; Alejandro (a. 178, Lyon), Eusebio (a. 303, Nicomedia), Leóncio (a. 303, Nicomedia), Longinos (a. 303, Nicomedia), Neón (a. 303, Nicomedia), Sabas (a. 272, Roma), mártires; Elio Jorest (a. 1670, Alba Julia, Putna, Moldavia), Gregorio de Elvira (a. 392, Ilíberis, Granada), Honorio (a. 596, Brescia, Italia), Melito (=Melitón, a. 624, Londres, Inglaterra), Sava Brancovici (a. 1683, Alba Julia, Rumanía), Wilfrido (a. 709, York), obispos; Egberto (a. 729, Irlanda), presbíteros; Benito Menni Figini (a. 1841-1914, Dinan, Francia, O. S. Juan Dios), presbítero y fundador; Fidel de Sigmaringa (a. 1578-1622, Sevis, Baviera, capuchino), presbítero y mártir; María Eufrasia Pelletier, religiosa y fundadora; Dada (reims), virgen; Pedro Betancourt; Pedro de Ermengol; Toribio de Astorga. BEATOS: Francisco Colmenario (a. 1590, Guatemala).

  139. EULALIA es un nombre tan bonito.... permalink
    abril 24, 2011 10:08

    Eulalia, nombre femenino de origen griego “Eu-lalios”; que significa “Aquella que es bien hablada” o “Aquella de habla elocuente”

  140. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 24, 2011 10:10

    Eulalia también fue virgen y mártir. Nació en Sarriá, en tiempos del emperador Diocleciano, donde estaba prohibido que los cristianos diesen culto a Jesucristo, algo que luego hizo la Iglesia durante siglos con los demás cultos. Eulalia disgustada ante tal injusticia decide enfrentase al gobierno. Cuando contaba con 14 años, ¡angelito de Dios!, se presenta ante el gobernador Daciano, que era malo con ganas, y le increpó por su intolerancia y tiranismo. Y Diocleciano que no estab para festejos cristianorros manda torturarla y crucificarla. Patrona de Barcelona. Sus reliquias están en Barcelona, lugar donde se la venera especialmente.
    Variantse de Eulalia:

  141. Variantes de Eulalia permalink
    abril 24, 2011 10:12

    Eulalia variante Olaya; masculino: Eulalio
    Eulalia en otros idiomas, catalán: Eulàlia y su diminutivo es Laia; francés e ingles: Eulalie; italiano: Eulalia.

  142. Personajes célebres con el nombre de Eulalia permalink
    abril 24, 2011 10:14

    Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Elulia:

    Laila, de 1932; narración del dramaturgo y poeta en lengua catalana Salvador Espriu.

  143. Una Eulalia permalink
    abril 24, 2011 10:16

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=FbPWxeM52jg”

  144. Otra permalink
    abril 24, 2011 10:17

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=rJu4179lH-g&feature=fvwrel”

  145. ... y uno más permalink
    abril 24, 2011 10:18

    HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=rKtPhsaHaKE&feature=related”

  146. Relacionan el uso mensual de la aspirina con un menor riesgo de cáncer de páncreas permalink
    abril 24, 2011 10:35

    Una nueva investigación revela que tomar aspirina aunque sea una vez al mes, ya sea a baja dosis o sin diluir, parece relacionarse con un descenso marcado en el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas. Específicamente, tomar aspirina sin diluir una vez al mes se relacionó con una reducción de 26 por ciento en el riesgo de cáncer de páncreas.

    Tomar aspirina en dosis baja para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca se relacionó con un descenso aún mayor (35 por ciento más bajo) en el riesgo de cáncer de páncreas.

    Los hallazgos, del equipo dirigido por el Dr. Xiang-Lin Tan, asociado de investigación de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, tenían previsto presentarse el lunes en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Investigación Oncológica en Orlando, Florida. “Esto ofrece pruebas adicionales de que la aspirina podría tener una actividad quimiopreventiva contra el cáncer de páncreas”, señaló Tan en un comunicado de prensa de la asociación.

    Sin embargo, advirtió de que “los resultados no sugieren que todo el mundo deba comenzar a tomar aspirina una vez al mes para reducir su riesgo de cáncer de páncreas. Los individuos deben discutir el uso de la aspirina con sus médicos porque el medicamento conlleva algunos efectos secundarios”.

    “Otros hallazgos preclínicos han sugerido que la aspirina podría jugar algún papel en la inhibición de la carcinogénesis, incluida la pancreática”, apuntó Choti. “Y en otros cánceres, como el de colon, el uso de aspirina se relacionó con una reducción en el riesgo de la enfermedad”. Sin embargo, “los estudios que no son ensayos aleatorios están plagados de sesgos”, advirtió. “Aquellos que toman aspirina por varias razones, por ejemplo por sus efectos protectores contra el cáncer o las enfermedades cardiacas, podrían tener un mejor estilo de vida, fumar menos, comer mejor y hacer más ejercicio.

    Así que simplemente no se puede deducir a partir de este tipo de estudio que se ha encontrado una relación general entre la gente que toma aspirina o de hecho un verdadero efecto causal”, apuntó Choti.

    HYPERLINK “http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110656.html”
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110656.html

  147. Relacionan el uso mensual de la aspirina con un menor riesgo de cáncer de páncreas permalink
    abril 24, 2011 10:45

    No es sólo la pasión de los abrazos,
    la saliva, el aroma, el vértigo, los besos
    o el plácido desvelo de tu ausencia.

    Mi amor es la fábula y la trama,
    el relato interior que sigue a cada encuentro,
    la glosa que acompaña los adioses,
    el minucioso examen de tus frases
    y el eco que tu voz le pone a mi silencio.

    Mi amor es ser feliz y no engañarme
    anticipando el daño del negro desengaño,
    cuando el sexo se esfume en el recuerdo
    remoto y resentido de un orgasmo.
    Es consentir la calma en las mareas
    y atesorar las horas y los días
    de la fiesta de luz que celebramos,
    del banquete voraz de los sentidos.

    Y abolir la frontera de los cuerpos,
    detenernos, subiendo la escalera,
    a besarnos en todos los peldaños.

  148. RAZÓN DE AMOR permalink
    abril 24, 2011 10:51

    La Poesía de arriba, no es del Doctor Piruleto. El autor es Leopoldo Alas.

  149. Sr. Gallardón: "Nadie vive en la calle por voluntad" permalink
    abril 24, 2011 23:39

    EAPN Madrid, Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza, manifiesta su preocupación por las declaraciones realizadas por el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón el día 13 de abril y que han tenido amplia repercusión en prensa.

    Más allá de la propuesta realizada, que vulnera la libertad y los derechos de ciudadanía de las personas que viven en calle, EAPN Madrid quiere manifestar su preocupación por las declaraciones del señor Gallardón: a pesar de los ingentes esfuerzos realizados por la administración madrileña, con aciertos y desaciertos, para visibilizar la situación de las personas sin hogar, para integrarlas en su entorno y favorecer la inclusión social, las declaraciones del Alcalde desconocen este trabajo, y sus limitaciones y los grandes retos pendientes que aún tiene. A pesar de la innegable situación de crisis económica, es moralmente censurable utilizar políticamente la situación de extrema vulnerabilidad en la que viven ciudadanos y ciudadanas madrileñas que viven sin hogar.

    Las personas sin hogar que están en situación de calle no están ahí ‘por voluntad’; sino como consecuencia de un sistema que ha vulnerado sus derechos. El empeño diario de la inmensa mayoría de las personas en esta situación es tener una vida normal; y realizan enormes esfuerzos para lograrlo. En nuestra sociedad todas las personas deben tener una vida digna, a las que también aspiran las personas sin hogar. Es responsabilidad de las Administraciones Públicas favorecer la inclusión social, la inserción laboral y el acceso a la vivienda como pasos ineludibles para que las personas sin hogar recuperen su autonomía personal; tienen el deber de garantizar estos derechos, y de proveer los recursos que sean necesarios.

    Las entidades sociales estamos dispuestas a colaborar con la administración y con la ciudadanía en la generación de medidas que promuevan la inclusión social de las personas sin hogar, y para impulsar la lucha contra la pobreza, pero no contra los pobres.

    La sociedad puede superar la actitud de indiferencia, fruto del desconocimiento, de la situación de las personas sin hogar. Sólo si el conjunto de la sociedad está dispuesta, las personas que viven en situación de calle podrán integrarse en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho. Para eso, es indispensable que reconozcamos las barreras que cada día todos construimos frente a este colectivo y tratemos de eliminarlas, y que no toleremos que nuestros representantes políticos vulneren la dignidad de los ciudadanos, independiente de la situación en la que se encuentren.

    HYPERLINK “http://www.canalsolidario.org/noticia/sr-gallardon-nadie-vive-en-la-calle-por-voluntad/26338”
    http://www.canalsolidario.org/noticia/sr-gallardon-nadie-vive-en-la-calle-por-voluntad/26338

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: