Skip to content

REPUBLICA ESPAÑOLA 14 DE ABRIL DE 2011- LXXX ANIVERSARIO

abril 13, 2011
tags:

Bandera de España de la II República (1931-1939)

República Española

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entro en Facebook y veo que un amigo anuncia en su muro una mesa redonda con el título “¿Vuelve la persecución contra la Iglesia?”. Entiendo que se refiere a la Iglesia Católica, y picado por la curiosidad abro el enlace y veo que se trata de un evento convocado para este jueves 14 de abril y que tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid. Observo que los convocantes son, entre otros, las Juventudes Tradicionalistas de España (JTE), que tienen página propia en la mencionada red social, en la que se puede leer su lema “Dios, Patria, Fueros, Rey legítimo”.

14 de Abril de 1931

Una vez repuesto del susto y del escalofrío, publico algunas líneas en el muro de mi amigo en relación a este evento. Se trata de un amigo con el que suelo mantener encendidos debates ideológicos. Le tengo por una persona cabal y sensata, sensible y tolerante, con posiciones políticas que hasta ahora identificaría como de conservadurismo católico moderado. Sin embargo, de un tiempo a esta parte vengo observando que sus planteamientos y argumentaciones se van radicalizando paulatinamente, que su discurso se simplifica y se va quedando reducido a los pilares básicos de la demagogia más clásica y reaccionaria, que tan bien conocemos por estos lares y que tanto abunda en el mando a distancia de la TDT.

Tenía que ser precisamente el 14 de abril de 2011, 80º aniversario de la proclamación de la segunda República Española. Tenía que ser justamente esta semana, tan emotiva y especial en lo personal y familiar, por lo acaecido en Magallón (Zaragoza) el pasado sábado 9 de abril.

79 Hombres y 2 Mujeres

Ese día se celebró un homenaje y un acto de desagravio a las 81 personas asesinadas alevosamente (decir fusiladas es casi un eufemismo) en Magallón en 1936, en las primeras semanas y meses después de la sublevación militar del 18 de julio. Ese día, con más de 70 años de retraso, se les dio digna sepultura a los restos de aquellos 81 inocentes, entre los que se encuentra Roque Ledesma Ruiz, de 27 años, jornalero, clarinetista y director de la banda municipal de música. Mi tío abuelo. Un homenaje luminoso, entrañable, imprescindible. Una victoria de la dignidad humana, una reafirmación de la libertad.

El Relente y Sergio

“Por aquellos que murieron defendiendo unos derechos humanos que nunca tuvieron”. Algunos familiares cubrieron la caja que contenía los restos de su familiar fusilado con una bandera republicana. ¿Qué significa esta bandera? ¿Qué simboliza, qué representa? ¿Tiene sentido traer al presente esa bandera, exhibirla en un homenaje como el de Magallón? Algunos se lo preguntan, algunos ven esa bandera con recelo. Mi opinión es que sí, que tiene todo el sentido del mundo.

81 Cajas Rojas

Esa bandera representa, más allá de partidismos y de posiciones políticas concretas, un momento de la historia en el que España intentó romper con las cadenas y los lastres del pasado, donde se dejó de mirar al pasado para elevar la mirada al futuro con optimismo y voluntad de cambio, donde se pensó construir un país mejor y más justo, donde se quiso alcanzar la madurez de una nación que decide libremente su destino. Se soñó con democracia y libertad, se imaginó un futuro digno para todos. Fueron años convulsos, difíciles, fueron tiempos de esperanza. Esperanza finalmente truncada, la piedra terminó aplastando a Sísifo. Pero antes de difuminarse en la guerra y en el silencio de la dictadura, aquella República dibujó el bosquejo de lo que serían los principios y los valores democráticos por los que tanto se ha luchado y se sigue luchando, y que representan los anhelos de lo que somos o al menos de lo que nos gustaría ser.

 

Dignidad

Y por eso, por los que murieron frente a los fusiles de aquellos que nunca toleraron ese grito de cambio y de progreso, por aquellos a quienes se les negó la justicia y la vida, por aquellos que han yacido y yacen entrelazados en fosas comunes durante más años de los que la vergüenza es capaz de soportar, por todos ellos, y en especial por ti, tío Roque, ondea en mi alma un trozo de tela tricolor, con franja roja, amarilla y morada.

Tenia 11 años, Cándido Bermejo Navarro 87 años, le mataron a: León, Bienvenida sus padres, y a Cesareo su hermano.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-aragon/noticias-aragon-11-04-11/1070848/

Lo podéis ver en el video a partir del minuto 9 hasta el minuto 11,15.

http://www.eitb.com/videos/noticias/sociedad/detalle/635453/magallon-homenajea-fusilados-guerra-civil/

http://www.publico.es/espana/370456/se-quienes-vinieron-a-buscar-a-mi-bisabuelo-para-quemarlo-pero-no-les-guardo-rencor/version-imprimible

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/04/10/sociedad/navarra/nunca-mas-y-para-nadie-esos-horrores

http://armha.blogspot.com/2011/04/iniciativas-contra-el-olvido.html

http://fuertesancristobal.wordpress.com/2011/04/10/nunca-mas-y-para-nadie-esos-horrores/

PAGINAS CON NOTICIAS DEL HOMENAJE

http://news.google.es/news/more?q=Homenaje+fusilados+magallon&hl=es&biw=1126&bih=576&rlz=1W1SKPT_es&prmd=ivnsu&wrapid=tlif130251051705421&um=1&ie=UTF-8&ncl=dpUcxAWbKHdPvXM0UtdnhXoJea82M&ei=6buiTdDVJYKw8QPU3ayoAw&sa=X&oi=news_result&ct=more-results&resnum=1&ved=0CCYQqgIwAA

EL RELENTE.

Anuncios
269 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    abril 13, 2011 07:44

    Miércoles, 13 de abril de 2011.

    SANTOS: Marte (a. 530, Clermont-Ferrand), anacoreta; Ida de Boulogne (a. 1113), condesa y viuda; Papilo (a. 281, Pérgamo), diácono y mártir; Justino (a. 167, Roma), filósofo apologista y mártir; Agatodoro (=Agatadoro, a. 281, Pérgamo), Agatónica (a. 281, Pérgamo), Dadas (s. III), Eleuterio, Eugenia de Córdoba, Hermenegildo (a. 585, Sevilla), Máximo (s. III), Quintiliano (s. III), Teodosio, Zoilo, mártires; Martín I (a. 656, Roma), papa y mártir; Carpo (a. 281, Tiatira, Pérgamo), Marcelino (Embrun, Francia), Urso (a. 396, Rávena, Italia), obispos; Sabas Reyes Salazar (a. 1927, Tototlán, Jalisco, México), presbítero y mártir; Ida (a. 1300, Lovaina), virgen y monja. BEATOS: Margarita de Citta di Carballo, virgen.

  2. DÉBORA es un nombre tan bonito... permalink
    abril 13, 2011 07:45

    Débora nombre femenino de origen hebreo formado por “abr”, cuyo significado es “Aquella que es una abeja”

  3. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 13, 2011 07:46

    Débora, según las sagradas escrituras era la mujer profetisa y el cuarto juez llamada “madre de Israel”, guía del juez Barak, a quien acudía para resolver sus conflictos. Débora ayudo a conseguir la liberación de los israelitas de la opresión del ejercito cananeo. Dentro de la literatura hebrea se la glorifica con la famosa poesía hebrea “Canto de Débora”.

    Débora, siendo mujer en una cultura patriarcal donde las mujeres solían estar sometidas a la voluntad de los varones, llegó a ser juez de Israel. Era una persona extraordinaria que se sentaba a la sombra de una encina e impartía justicia a su pueblo. Todos, desde los campesinos hasta los guerreros, pedían su consejo y escuchaban sus palabras. Es uno de esos claros ejemplos de mujeres fuertes que la Biblia elogia y destaca por su fe inquebrantable y por su defensa del pueblo.
    http://idyanunciad.com/?p=1140

  4. Variantes de Débora permalink
    abril 13, 2011 07:47

    Débora en otros idiomas: catalán;Dèbora; frances: Déborah, ingles: Deborah; italiano: Debora.

  5. Personaje célebre con el nombre de Débora permalink
    abril 13, 2011 07:47

    • Débora Arango, nació en Medellín, Colombia en el año 1907, destacada pintora expresionista. Entre sus obras destacamos: “Las monjas y cardenal”; “El almuerzo de los pobres”, “Bailarinas en descanso”, entre otras.
    • Débora Kerr, nació en el Reino Unido en el año 1921. Actriz de teatro de finales de la decada del 30 y 40, debuto en el cine con la película “Major Barbara”, en 1941

  6. Una Débora permalink
    abril 13, 2011 07:48

  7. Alimentación para engordar permalink
    abril 13, 2011 07:53

    Hay muchas personas que por diferentes razones necesitan engordar y una de las formas más sanas de lograrlo es a través de la alimentación. Para ponerlo en práctica tienes que seleccionar adecuadamente ciertos alimentos que te permitirán engordar rápido. Los alimentos nos pueden ayudar a tratar distintas enfermedades, inclusive a adelgazar o engordar. A través de ellos conseguimos todos los nutrientes necesarios para lograr estos objetivos. Si específicamente necesitas engordar, conociendo cuáles son los alimentos que tienes que elegir puedes lograrlo.

    Cereales: Los cereales tienen muchas calorías y son alimentos apropiados para incorporar a diferentes preparaciones, como por ejemplo se puede añadir avena, harina de maíz, almidón de maíz, arroz, yuca, quínoa, etc. a budines, purés, salsas, postres, etc. De esta forma aumenta el valor calórico en poco volumen de comida.

    Quesos: Son alimentos con alto contenido en proteínas y en algunos casos ricos en grasas. Si añades una porción de quesos a tus comidas estarás sumando más calorías. Los quesos no deben ser magros.

    Leche entera: La leche puede sumar calorías y nutrientes a las comidas. En muchas recetas necesitas de agua para elaborarlas, pues bien reemplázala por leche. Por ejemplo puré, sopas, licuados, postres, etc.

    Yogur entero: Con el yogur puedes preparar salsas que añadirán sabor y calorías.

    Huevo: Es un alimento ideal para engordar rápido, no tanto por la cantidad total de calorías que aporte, sino por los nutrientes que tiene. Recuerda que la mejor forma de engordar es hacerlo saludablemente.

    Legumbres: Añade legumbres a tus ensaladas, purés, sopas. Estas son ricas en calorías y proteínas.

    Aceite: Añade aceite a tus comidas, de esta forma sumarás muchas calorías en poco volumen. 1 cucharada de aceite tiene aproximadamente 180 calorías. Elige aquellos que aportan ácidos grasos de buena calidad como el aceite de oliva, girasol, uva y soya.
    • Semillas: Las semillas aportan muchas calorías, solo debes ser precavido ya que estas pueden aumentar el tránsito intestinal. Si esto ocurre agrégalas molidas y trituradas.
    • Frutas secas y desecadas: Son ideales para sumar calorías, sólo ten presente la recomendación anterior, ya que también puede estimular el intestino y acelerar tu tránsito.
    • Salsas: Incorporándolas a tus comidas es una forma de aumentar el valor calórico. Si son caseras mejor.
    • Dulces: Miel, fructosa, azúcar, dan sabor a las comidas y te ayudan a engordar.
    • Suplementos alimenticios: Levadura de cerveza, jalea real, polen. Todos ellos se pueden incorporar a diferentes comidas y aumentan las calorías.

    Además de tener en cuenta esta selección de alimentos, es importante que conozcas ciertas sugerencias, como por ejemplo:

    • Come despacio.

    • No intentes comer grandes porciones de alimentos, es preferible poca cantidad pero que esa porción contenga muchos alimentos ricos en calorías. Un buen ejemplo sería preparar un budín de pollo, al cual puedes agregarle, además del pollo, salsa blanca (leche entera, almidón de maíz, aceite), huevo, 1 cucharadita de levadura de cerveza, semillas trituradas de chía, queso rallado y alguna verdura que te apetezca.

    • No bebas mientras comes. Evita las bebidas gasificadas.
    Si tienes en cuenta estos alimentos y estas sugerencias seguramente podrás engordar más rápido y lo más importante en forma saludable. (INNATIA)

  8. abril 13, 2011 08:04

    Emotiva el relato de El Relente.
    Estremece verle portar los restos de su tío abuelo, el jornalero clarinetista.
    De jóvenes, como él, se nutre la esperanza de una sociedad más justa, más igualitaria, más republicana.

  9. España, mañana, será republicana. permalink
    abril 13, 2011 08:15

    Decía Santiago Carrillo hace unos días en el periódico PÚBLICO, con la lucidez que le caracteriza, que “España, mañana, será republicana, pero ahora hay cosas más urgentes”

    En mi opinión, lleva razón, pero solo en parte. La república no es más que una forma de gobierno que además, por si misma no garantiza nada, ya que el mundo está lleno de repúblicas bananeras, patateras y sanguinarias. Igual que la monarquía. Así que esa es la cera que arde. Pero puestos a elegir, mejor un país sin reyes, princesas, marquesas y toda esa antigualla hereditaria que viene de la noche de los tiempos, cuando la espada y la cruz vivían en santa conjunción. Más que nada por estética, por modernidad, por igualdad. ¿Porque, vamos a ver, quién ha elegido a Felipe de Borbón para que sea el próximo rey español? ¿Y quién eligió a su padre, el rey Juan Carlos, para que lo fuera antes que él? Yo no, desde luego, y hora sería ya de que se me consultara. Aunque solo fuera por democracia.

    A lo mejor es verdad que, como dice Carrillo, ahora hay cosas más urgentes. Es más, es casi seguro que casi siempre habrá cosas más urgentes (crisis económica, déficits asistenciales, crisis energéticas o, incluso, el riesgo de extinción de los osos polares) pero, aun así, esas urgencias no podrán ocultar que la democracia española tiene un profundo déficit democrático de origen.

    Que no haya república en España se debe principalmente a que no hay ninguna fuerza política que vincule a esa forma de gobierno con un proyecto de sociedad alternativo. Tal y como ocurrió el 14 de abril de 1936.Es como si en España el paro, la desigualdad social, el enriquecimiento desmedido de algunos, los recortes sociales, la reducción de prestaciones, el fracaso escolar, la falta de futuro de los jóvenes o el deterioro ambiental, por poner solo algunos ejemplos, no justificaran un cambio de régimen e incluso de sistema. Por eso, los políticos españoles seguirán ocupándose de lo urgente.

  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 13, 2011 08:18

    Donde esté la red pública que se quite la monarquía.

  11. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 13, 2011 08:19

    ¿Querrás decir “república”?

  12. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 13, 2011 08:20

    También.

  13. abril 13, 2011 08:26

    Buenos días piratas

  14. El falsificador de pasaportes para Francisco Pérez permalink
    abril 13, 2011 08:46

    Me resulta especialmente grato comunicarle que parte del trabajo ha sido realizado. Si observa usted el lado derecho del blog podrá comprobar que el último icono de personalidad es el suyo. Pudiera ser que no se encontrara satisfecho con el resultado conseguido pero ese sería un problema de fácil resolución porque modificaríamos la foto hasta dar con la que mejor se adapte a su nuevo estatus de ciudadano legal y con papeles. No obstante, dada la peligrosidad y confidencialidad de la operación todavía no nos ha llegado la clave, pero esperamos que dispongamos de ella a lo largo del día. Como se puede imaginar hay que llevarlo todo con el máximo secreto: ¡Shiiiiss, que no se entere nadie!

    • El alaclde pedaneo de las brañas cántabras para El falsificador de pasaportes permalink
      abril 13, 2011 08:49

      Una cosa es que tengan ustedes que llevar sus operaciones con el máximo sigilo y otra muy distinta es que usen ilegalmente mi fotografía para despistar a la pasma. Y hasta ahí podíamos llegar. Así que o corrigen inmediatamente su comportamiento o les meto una denuncia que se cagan.

      • El falsificador de pasaportes para para El alcalde pedaneo. permalink
        abril 13, 2011 08:51

        Eso está hecho, pero, por dios, que no se entere nadie: ¡shiiiisss…!

    • abril 13, 2011 08:52

      Hombre, no es mi lado más favorecido pero bueno, al menos no soy invisible. LLEVO 43 AÑOS INVISIBLE Y JODE DE COJONES.

      • El falsificador de pasaportes para Francisco Pérez permalink
        abril 13, 2011 08:55

        Estoy seguro que un poco de lifting fotográfico la cosa quedará perfecta.

  15. abril 13, 2011 08:49

    Sobre lo que nos propone hoy El Relente…
    Los pueblos que no caminan hacia ninguna parte se mueren de ABURRIMIENTO. Considero que el pasado supone un lastre en este momento. Y que ahí radica la intrinseca falta de patriotismo que pulula por la mayor parte de los españoles. Y, en todo caso, se tiene un patriotismo enfermo CONTRA la otra mitad de España. CREO QUE AUN SEGUIMOS EN GUERRA. Deberíamos caminar hacia algo nuevo, evolucionado, en paz y por medio de la paz. Algo que nos una o nos separe pero de buenas maneras y con buenas vecindades.

  16. Anónimo permalink
    abril 13, 2011 08:59

    Lo mejor de la patria es la tortilla española.

    • abril 13, 2011 09:01

      LA TETA, LO MEJOR ES LA TETA

    • Sinónimo permalink
      abril 13, 2011 09:02

      Pues la que hacen en los batzokis tampoco está nada mal.

      • Anónimo permalink
        abril 13, 2011 09:03

        ¡Nos has jodido, como que lleva patata autonómica!

        • Sinónimo permalink
          abril 13, 2011 09:04

          Ya me parecía a mí que en algún sitio tenía que estar el secreto.

        • abril 13, 2011 09:05

          Perdona pero disculpame. Todo el mundo sabe que la papa canaria…

      • abril 13, 2011 09:04

        No sabía que ahí usaban bazokas para hacer tortillas. Aquí las hacemos con sartenes.

        • abril 13, 2011 09:17

          Joder Francisco, te mas cuidado con lo que dices, ahora te digo yo lo que siempre me dices tú: NO TE PUEDO LLEVAR A NINGUNA PARTE

  17. abril 13, 2011 09:07

  18. Sensibilidad Química y Ambiental Múltiple. Sobrevivir en un entorno tóxico permalink
    abril 13, 2011 09:10

    El pasado 2 de marzo se presentó en Barcelona el libro “Sensibilidad Química y Ambiental Múltiple. Sobrevivir en un entorno tóxico”, de los doctores del Hospital Clínico de Barcelona, Joaquim Fernández-Solà, del área de Medicina Interna, y Santiago Nogué Xarau, de la Unidad de Toxicología Clínica.
    La Sensibilidad Química Múltiple (SQM) es una enfermedad nueva y poco conocida, pero que afecta hoy en día de forma más o menos grave al 15% de la población en áreas industrializadas y se estima que su incidencia va en aumento. Esta patología produce en quienes la sufren la pérdida progresiva de la tolerancia a agentes químicos diversos y muy comunes en nuestra vida cotidiana: productos de limpieza, colonias, disolventes, ciertos alimentos y medicamentos, cambios de temperatura o radiaciones electromagnéticas.
    Las personas con SQM padecen dolor de cabeza, náuseas, fatiga extrema, mal estado en general y otra serie de síntomas de diferente gravedad. Pero además, y sobre todo, estos enfermos sufren la incomprensión e invisibilidad de su entorno familiar, social y también del personal médico y sanitario que los atienden y que suelen diagnosticarlos erróneamente.
    “Nuestra salud depende de la calidad ambiental”, afirma en el prólogo del libro el domoterapeuta Carlos M. Requejo. En la Fundació Roger Torné nunca nos ha cabido la menor duda de que eso es así y, de hecho, numerosos estudios científicos -algunos, como el Proyecto INMA, financiados por nuestra entidad- lo están demostrando.
    Cada una de nuestras decisiones, a la hora de adquirir productos, construir casas, escoger el lugar donde vivimos, tener aparatos electrónicos, móviles, etc., tiene una incidencia en nuestra salud. El caso extremo es el de las personas con SQM. Y la pregunta que nos hacemos es: “¿estamos haciendo suficiente para evitar problemas futuros en la salud de los niños y niñas”

    http://www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/divulga/inspira-nuevo/2011/03/09/sensibilidad-quimica-y-ambiental-multiple-sobrevivir-en-un-entorno-toxico/#more-2384

    • abril 13, 2011 09:11

      Ahí le has dao

      • El negro Malumba permalink
        abril 13, 2011 09:14

        En el centro del bolo; sí, señor. Con los mondruños bien puestos.

        • Ozú permalink
          abril 13, 2011 09:15

          ¡Chone, mira por donde se descuelga el tostao !

          • El negro Malumba permalink
            abril 13, 2011 09:15

            ¡ Racista!

  19. TP para Agustín permalink
    abril 13, 2011 09:20

    Leí tu parte de guerra de ayer. Creo que haces bien en no darte tregua para conseguir la paz.

  20. El relojero permalink
    abril 13, 2011 09:23

    Pues en mi reloj son las 9,20 se pongan como se pongan los de ahí abajo. estamos en posesión de la hora buena y no vamos a renunciar a ella de ninguna manera.¡Hasta ahí podíamos llegar!

    • abril 13, 2011 09:27

      A ver, listillo. Si tenemos que ir a una fiesta… ¿Qué es mejor? ¿Llegar una hora antes o una hora despues? Por eso estais tan aburridos por allá arriba… ABURRIDOS DE ESPERAR

      • El relojero permalink
        abril 13, 2011 10:19

        Vamos a ver si nos aclaramos. Si tengo una cita aquí en Bilbao, al lado de mi casa, a las 11 p.m. pero escuchando Radio Onda Herreña dan las diez y sin pensarlo dos veces me echo a la calle, iré con una hora de adelanto y lo más probable es que me indigne por la descortesía del retraso de la otra persona. Si me indigno puede que termine por no querer saber nada de ella en el futuro y la deje de hablar. Si la dejo de hablar es seguro que perderé la ocasión de hacer el importante negocio que nos traíamos entre manos y si eso ocurre yo seguiré instalado en la pobreza como hasta ahora. Si sigo instalado en la pobreza continuaré siendo un insatisfecho porque no alcanzo a llegar a fin de mes. Y si no llego a fin de mes, la culpa la tendrá Onda herreña, así que por favor…Actualicen la hora de una puñetera vez.

  21. abril 13, 2011 10:10

    • abril 13, 2011 10:13

      Eso diselo al relojero y a los hombres y mujeres del tiempo que me tienen hasta el cojon.

  22. abril 13, 2011 10:17

    Chao piratas. Me llevo al Agustín. Qué más quisiera él estar a gustín.

    • La soja es segura para las mujeres que tuvieron cáncer mamario permalink
      abril 13, 2011 16:39

      Los alimentos de soja no aumentan el riesgo de reaparición del cáncer de mama en las mujeres que ya tuvieron la enfermedad, revela un meta análisis presentado en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.”Las mujeres que consumen soja con moderación pueden estar tranquilas de que no están aumentando su riesgo de sufrir una recaída”, dijo la autora principal, doctora Xiao Ou Shu, del centro médico de la Vanderbilt University, en Nashville.

      “Las mujeres que quieren adoptar un estilo de vida saludable para mejorar su pronóstico de cáncer mamario y su salud general pueden incluir con moderación productos de soja a su alimentación”, añadió.

      El equipo observó que el grupo que más productos de soja consumía despues del diagnóstico de cáncer tenía un 15 por ciento menos riesgo de tener una recaída de la enfermedad y de morir por cualquier causa.Por otro lado, las usuarias de tamoxifeno que más isoflavonas consumían corrían menos riesgo de morir por cualquier causa y de volver a desarrollar un tumor que las que no tomaban ese fármaco y menos soja ingerían.Los resultados no se pueden extender a los suplementos de soja.

  23. abril 13, 2011 10:20

    Buen miércoles, esta vez sí, piratas.

  24. LAGRIMAS : AMARGAS, DULCES permalink
    abril 13, 2011 10:50

    Alguien dijo: “Uno es español cuando no puede ser otra cosa”.

    La España unida, cosida, por “Castilla” y fraguada con el cemento de la Inquisición, nos llegó hasta nosotros. Sea un resumen de la historia de España.

    Tarea difícil y complicada la que tenemos nosotros por delante para formar una comunidad solidaria y moderna. No es fácil, sencillo, arreglar todos los despropósitos históricos. No tenemos que tener miedo ante los retos del futuro, pero lo que no podemos es cerrar los ojos, olvidar nuestros orígenes, nuestra historia. “Quien olvida la historia está condenado a repetirla”.

    La España del futuro tiene que asumir su pasado si quiere enfrentarse al futuro. Los retos de modernidad, desarrollo cultural, tecnológico, científico, educacional, territorialidad,…. solo serán posibles en una España libre y solidaria. Nadie puede ser español a la fuerza. La España federal podría ser una solución, la monarquía siempre será un obstáculo.

    El día del Homenaje a los fusilados en Magallón, fue para mí un Homenaje a mis abuelos Basilio y Catalina, a mi tío Benito, a mi Madre María, ellos no lo han podido recoger los restos de su hijo y hermano Roque. Me imaginaba la inmensa alegría que sentirían. Lloré lágrimas amargas, dulces, de emoción y alegría, todos estábamos muy contestos. Por fin estaban con nosotros, en su caja en su mausoleo. Me siento orgulloso de tener esta familia, gentes sencillas, alegres y sobre todo buenas muy buenas. Todo fueron palabras de alegría, nunca he oído ni una sola palabra de odio o venganza, nosotros estamos en paz, pero no olvidamos.
    Me educaron sin un atisbo de odio o rencor hacia nadie, mi madre siempre alegre me decía que “el pesar de haber matado a su hermano les caía como una losa sobre sus conciencias lo tenían ellos, no les dejaba vivir en paz, era su castigo, cada vez que me veían”. Creo que soy “como decía Machado” una persona buena, lo único que pido es que no se olvide, que no vuelva a suceder, que no vuelvan a matar al muchacho del clarinete.
    En Magallón nunca hubo guerra, solo asesinatos, muchos asesinatos, la mayoría eran jornaleros del campo, estos jornaleros, cuya única riqueza eran sus brazos para llevar un trozo de pan a casa, y eso el día que había jornal, luchaban por un salario diario que les permitiera comer, luchaban por la utopía de salir de la pobreza, por aprender a leer y escribir. A pesar de todo se esforzaban, tenían muchas inquietudes para saber más, eran hombres rudos pero cultos. Por eso les mataron, algunos no podían soportar cómo estos pobres desgraciados, ahora estaban en el ayuntamiento de Alcalde y Concejales, Director de la banda de Música, querían cambiar, hacer muchas cosas por su pueblo.

    Eran la gran esperanza de la República.

  25. Esto es ... permalink
    abril 13, 2011 15:08

    …una prueba.

  26. abril 13, 2011 15:33

  27. abril 13, 2011 15:43

  28. "LA BANCA LE AGRADECE SU APORTACIÓN DE 5.000 EUROS AL RESCATE BANCARIO" permalink
    abril 13, 2011 22:35

    En medio del tijeretazo continuo a los derechos sociales, el sector bancario sale beneficiado de la crisis. 130.000 millones de euros de beneficios en 5 años y un rescate bancario de 230.000 millones: 5.000 por ciudadano. Números que hacemos públicos en la campaña “¿Y quién rescata a la sociedad?” Si estás leyendo esto quizás te interesa saber que tú has aportado 5.000 euros al rescate de los bancos y las cajas. Nadie te habrá pedido permiso, ni a ti ni a los otros 46 millones de ciudadanos y ciudadanas del estado español que han visto como el gobierno rescataba la banca con dinero público.

    En total, 230.000 millones de euros de rescate bancario, una cifra que marea. Si dispusiéramos de esa cantidad en monedas de euro, poniéndolas en fila podríamos ir a la luna casi 14 veces. Recuperados del mareo, y volviendo a la tierra, os interesará saber que el rescate bancario equivale a un 20% del PIB estatal. Y si sois o aspiráis a ser algún día pensionistas, quizás os entretiene saber que el rescate bancario representa más del doble de lo que el Estado destina anualmente a pensiones.

    “Será que los bancos se han quedado sin beneficios por la crisis…”
    A pesar de la crisis, los beneficios del sector bancario siguen siendo astronómicos. En 2008 los bancos y las cajas ganaron casi 24.000 millones de euros y en 2009 prácticamente 20.000 millones. Si sumamos las ganancias obtenidas por la banca entre 2004 y 2009, la cifra vuelve a marear: 132.803 millones de euros. Esta vez, en monedas de un euro en fila, sólo podríamos ir a la luna 8 veces.

    Rescate a los causantes de la crisis: el mundo al revés
    Entre 2008 y 2010, pues, hemos pagado 5.000 euros por cabeza para rescatar a los bancos. Cuanto crees que hemos pagado durante estos tres años para “rescatar” a los países empobrecidos? 318 euros por habitante (en Ayuda Oficial al Desarrollo, AOD). El rescate bancario, pues, es 15 veces mayor que el “rescate” de los países empobrecidos. En un contexto de crisis, pobreza y desempleo se dedica más esfuerzo a rescatar a los culpables de la crisis que a proteger las víctimas, que se multiplican tanto en los países del Sur como en las economías desarrolladas.

    Y, puestos a hablar de AOD, os puede interesar saber que por cada euro que destinaremos este año a Ayuda Oficial al Desarrollo, dedicaremos 4 a gasto militar. Cada día el Estado Español invierte cerca de 50 millones de euros en estructura militar, cuatro veces más que lo que se dedica diariamente a desarrollo. ¿Es admisible este desequilibrio en un Estado con un gobierno “progresista”?.

    http://www.canalsolidario.org/noticia/la-banca-le-agradece-su-aportacion-de-5-000-euros-al-rescate-bancario/25989

    • ESTAS CIFRAS SE ESCAPAN DE MIS ALCANCES MENTALES. permalink
      abril 15, 2011 22:31

      ME PIERDO CON ESTAS CANTIDADES….NO LLEGO A TANTO.

  29. Los cromos del día permalink
    abril 13, 2011 22:39

    Jueves, 14 de abril de 2011.

    SANTA REPÚBLICA.

    SANTOS: Bernardo de Abbeville (a. 1117, Francia), Frontón (a. 151, Alejandría), abades; Abundio (s.VI, Roma) confesor y sacristán en S. Pedro; Adolfo, Benedeto (a. 1184), confesores; Agatón (Alejandría), Antonio (a. 1342, Vilna, Polonia), Ardalión (a. 300, Alejandría), Eustaquio (a. 1342, Vilna, Polonia), Juan (a. 1342, Vilna, Polonia), Máximo (a. 229, Roma), Tiburcio (a. 229, Roma), Tomaides (=Tomaida, s.V, Alejandría), Valeriano (a. 229, Roma), mártires; Lamberto (a. 688, Fontanelle, Lyon), obispos; Pretaxtato (a, 588, Rouen, Francia), Próculo (a. 306, Terni, Italia), obispos y mártires; Liduvina (=Ludiwina, =Lidvina, =Lydvid, =Lidia, a. 1380-1433, Bruselas), virgen; Domnina (Terracina, Terni, Italia), virgen y mártir. BEATOS: Raúl (=Rodolfo), obispo; Pedro González, presbítero.

  30. MARTIN es unombre tan bonito.. permalink
    abril 13, 2011 22:40

    Martín, nombre masculino de origen latino, su significado es “Martillo” o “Referente al Dios Marte”

  31. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 13, 2011 22:41

    Martín, fue papa y mártir, nació en Italia en el año 656. Es elegido Papa sin la aprobación previa imperial en el año 649, inmediatamente a su nombramiento convoca concilio de obispos para condenar la herejía de los monotelitas. Los monotelitas eran aquellos que creen que en Jesucristo solo hay una voluntad y no dos (la humana y la divina) como corresponde a las dos naturalezas del Verbo encarnado.

    El emperador bizantino Constancio II que también era monotelita, y al que no le gustaba que le tocaran los monotelines, al enterarse de la resolución del concilio envía un oficial “Olimpio” para detener al pontífice; pero este al llegar a Italia se declara independiente y se desentiende de la misión. Finalmente el Papa San Martín es llevado a Constantinopla y es condenado a muerte; pero los ruegos del patriarca bizantino Pablo II logran salvarlo de la muerte y es deportado. En Roma durante su ausencia se elige un nuevo Papa, (a papa ausente papa remanente) y San Martín muere en el destierro un año más tarde.
    Su Santo se celebra el 13 de abril

  32. Variantes de Martín permalink
    abril 13, 2011 22:41

    Martín, variante de Marcos, en femenino Martina.
    Martín en otros idiomas, catalán: Martí.

  33. Personaje célebre con el nombre de Martín permalink
    abril 13, 2011 22:42

    Martín Luther King, nació en Atlanta en 1929, reverendo Bautista, defensor y activista por derechos de los afroamericanos; galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Uno de los líderes de grandes valores que forman la historia de los EEUU; un hombre que lucha por sus ideales y defiende la no violencia.

  34. Un Martín permalink
    abril 13, 2011 22:43

  35. Otro permalink
    abril 13, 2011 22:43

    • ... y uno más permalink
      abril 13, 2011 22:44

      • No me resisto permalink
        abril 13, 2011 22:45

  36. Según un informe, caminar a paso vivo puede mejorar el flujo sanguíneo al cerebro permalink
    abril 13, 2011 22:46

    Según un informe, caminar a paso vivo puede mejorar el flujo sanguíneo al cerebro
    Un pequeño estudio encontró que las mujeres mayores se beneficiaban con 30 a 50 minutos de actividad aeróbica tres a cuatro veces por semana El ejercicio aeróbico moderado ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro en las mujeres mayores, según revela una investigación reciente.

    Los investigadores también encontraron que el VO2 max, la capacidad máxima del organismo de transportar y usar oxígeno durante el ejercicio, aumentó en alrededor de trece por ciento, la presión arterial se redujo en promedio cuatro por ciento y los ritmos cardiacos se redujeron en alrededor de cinco por ciento. Los hallazgos ofrecen conocimientos sobre cómo la salud vascular afecta a la salud cerebral, explicó en un comunicado de prensa de la Sociedad Estadounidense de Fisiología el investigador líder Rong Zhang, del Instituto de Medicina del Ejercicio y Ambiental del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas.

    “Muchos estudios sugieren que el ejercicio mejora la función cerebral en los adultos mayores, pero no sabemos exactamente el motivo de que el cerebro mejore. Nuestro estudio indica que tal vez se relacione con una mejora en el flujo de sangre al cerebro”, apuntó Zhang en el comunicado de prensa.No se sabe si aumentar el flujo sanguíneo al cerebro puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, pero “hay evidencia creciente que sugiere que el riesgo cardiovascular se relaciona con el riesgo de enfermedad de Alzheimer”, señaló Zhang.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110901.html

  37. Abril permalink
    abril 14, 2011 00:42

    ¡¡Cuantos sueños y cuantas ilusiones puestas en aquella República de 1931!!
    Pero se diluyeron como terrón en la leche sin ni siquiera haber empezado a notar sus beneficios.
    Esos beneficios que querían hacer de España un país libre, avanzado y moderno, acorde con todos sus vecinos los países europeos. Y tal vez poco a poco se hubiera conseguido. Pero… se hizo el levantamiento nacional, y seguido la guerra, esa cruenta guerra que tiñó el país de grises y rojos.
    Y… como todas, esta guerra fue cruel y nefasta, en ambos mandos se cometieron numerosas atrocidades pero, lo más terrible fueron todas las personas que cayeron asesinadas al comienzo o una vez pasada la contienda en manos de esos verdugos que se tomaron la justicia de su mano por un quítame estas pajas de encima o más bien por envidias y odios. ¿Tal vez querian ganar puntos ante el nuevo regimen establecido? De cualquier modo, así fue como sembraron las cunetas de este país de multitud de fosas anónimas en donde han reposado los restos de gran número de españoles sin que se supiera jamás porque habían sido asesinados y, sin que sus descendientes supieran donde estaban ni pudieran darles un justo descanso.
    Yo me alegro mucho que Roque Ledesma y todos cuantos le acompañaron en su infortunio, hoy, por fin descansen de un modo un poco más digno. Me alegro que con su traslado a un cementerio se les reconozca y se de sentido a todos cuantos perdieron su vida de una forma tan vil y sin haber podido preguntarse ¿Porqué? Me alegro también por todos sus familiares que ahora van a descansar un poco mejor.

    ¡¡Que descansen tod@s en paz!!. Que guarden en sus tumbas el espíritu de libertad que les llevó a ella. Y, que también en sus descendientes se siga manteniendo ese deseo de Libertad y ese sueño incumplido que tal vez ¿porque no?…´
    …. Sea la llegada de “LA III REPUBLICA ESPAÑOLA”

    Un beso Relente…. Otro para ti Moncayo y por supuesto para todos los que han conseguido llevar a sus seres queridos hacia un lugar más digno.

  38. Tomás permalink
    abril 14, 2011 01:40

    republica

    Autor: Alfonso Portela Sánchez.

    Esta foto se corresponde con la proclamación de la II República Española en la Puerta del Sol de Madrid el 14 de abril de 1931. Un gentío salió a las calles agolpándose ante la nueva insignia nacional tras el resultado de las elecciones. Un decreto de la presidencia del gobierno provisional republicano decía así: “Durante más de medio siglo la enseña tricolor ha designado la idea de la emancipación española mediante la República. En pocas horas, el pueblo libre, que al tomar las riendas de su propio gobierno proclamaba pacíficamente el nuevo régimen, izó por todo el territorio aquella bandera, manifestando con este acto simbólico su advenimiento al ejercicio de la soberanía. Una era comienza en la vida española.”

  39. Tomás permalink
    abril 14, 2011 01:45

    1936- BILLETE IMPRESO POR EL BANCO DE ESPAÑA EN BILBAO DURANTE LA GUERRA CIVIL

    • abril 14, 2011 02:05

      Para verlos completamente mover la barra de abajo.
      Merece la pena bajarlos y conservarlos.

  40. Tomás permalink
    abril 14, 2011 01:48

    Este es también del Gobierno de Euskadi durante la guerra Civil,100 pesetas 1937.El autor del reverso es Hilario Arteta,pintor vasco.

  41. Tomás permalink
    abril 14, 2011 01:49

    5 Pesetas de la misma serie,con pastor también de Hilario Arteta.

  42. Tomás permalink
    abril 14, 2011 01:54

    1 peseta Euskadi, año 1937

  43. abril 14, 2011 08:17

    Buenos días piratas
    hffhdkuiohjydlukhug

  44. Batido de avena para perder peso permalink
    abril 14, 2011 08:18

    La avena para perder peso puede ser una de las buenas alternativas que tienes a disposición. Es que su contenido de fibra es beneficioso para quitarte de encima esos kilos de más, haciéndolo de manera saludable. Este batido para adelgazar puede convertirse tranquilamente en tu desayuno diario.

    Uno de los vegetales que más puede emplearse para perder peso es la avena. Su contenido de fibra lo convierte en sumamente depurativo, resultando idóneo para quitarte de encima esos kilos de más. Si, además, potencias su efecto con otros ingredientes, como en este batido para adelgazar, el efecto puede ser óptimo.

    Ingredientes:
    • Cuatro cucharadas de avena
    • Una cucharada de semillas de lino
    • Media papaya
    • Agua
    • Endulzante al gusto
    Preparación:

    Coloca la avena y las semillas de lino en el vaso de la batidora, donde añadirás la papaya previamente pelada y un poco de endulzante (totalmente opcional). Comienza a batir, a medida que vas incorporando agua a tu gusto. Fácil: todo dependerá de la consistencia en la cual quieras beberlo.

    Finalmente, no tendrás más que beber este batido de avena para perder peso todas las mañanas, en ayunas. Es que los nutrientes de este preparado se asimilan mejor con el estómago vacío, encontrándose el cuerpo más receptivo.

    http://www.innatia.com/s/c-infusiones-perder-peso/a-batido-de-avena-para-perder-peso.html

  45. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 14, 2011 08:19

    Donde esté una buena erección que se quite cualquier alzamiento, por muy nacional que sea.

  46. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 14, 2011 08:20

    Ya te digo.

  47. Mosqueado para Francisco Pérez permalink
    abril 14, 2011 08:22

    ¿Y no podría ser guhuldyjhoiukdhffh? Vamos, digo yo.

    • abril 14, 2011 08:30

      No tergiverses mis palabras. Brilla con tu propia luz.

      • abril 14, 2011 08:36

        No se si tendré tiempo de convencer a Agustón de que no la vuelva a cagar estas elecciones. Ahora dice que va a votar a los verdes. Cambia mas de chaqueta que la percha de una mujer presumida.

  48. abril 14, 2011 08:25

  49. abril 14, 2011 08:37

    No se si tendré tiempo de convencer a Agustón de que no la vuelva a cagar estas elecciones. Ahora dice que va a votar a los verdes. Cambia mas de chaqueta que la percha de una mujer presumida. Llamo a la voz interior de todos los piratas para que me ayuden a convencerlo de votar al PP.

  50. El relojero del campanario permalink
    abril 14, 2011 08:42

    Pues digan lo que digan en la isla ahora son las 8,42.

    • El negro Malumba permalink
      abril 14, 2011 08:43

      Es que como están aislados el tiempo les llega con retraso.

      • Ozú permalink
        abril 14, 2011 08:45

        Contigo si que se retrasaron, pero en sacarte del horno.

        • El negro Malumba permalink
          abril 14, 2011 08:45

          ¡ Racista !

      • abril 14, 2011 08:46

        Peor es ser negro y nadie te dice nada.

  51. abril 14, 2011 08:49

    Yo no cambio la Isla por ningun continente. Ya tenemos hasta putas. Es lo unico que no teníamos. A ver si un día de estos convenzo a Agustón y nos corremos. Una juerga. (Ups, que punto más inoportuno)

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      abril 14, 2011 09:12

      El problema de los continentes es que hay que asegurarlos.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        abril 14, 2011 09:12

        Pues al precio que se han puesto los seguros, te sale por un ojo de la cara.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          abril 14, 2011 09:13

          Sí es de la cara ni tan mal.

        • abril 14, 2011 09:26

          Pretium insurance vos, vobis brachium et crus.

  52. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 14, 2011 08:58

    El voto al PP está bajo la advocación de San José, como buen padre putativo que fue.

  53. Pedro Botero permalink
    abril 14, 2011 09:00

    Pues vaya putada.

    • abril 14, 2011 09:02

      Dejen a las putas tranquilas. Gracias a ellas…

      • Puterín permalink
        abril 14, 2011 09:08

        …lo que tienen que hacer es ponerlas por la Seguridad Social, para que todos los ciudadanos seamos iguales.

  54. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 14, 2011 09:01

    Y putativa, más INRI.

  55. Pedro Botero permalink
    abril 14, 2011 09:02

    A ENRY ni me la toquéis.

  56. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 14, 2011 09:03

    Ni que hubiera un mercado cautivo de almas, ¡no te jode !

  57. abril 14, 2011 09:04

    LEGALIZACION LEGALIZACION LEGALIZACION A LA PROSTITUCION

  58. Pedro Botero permalink
    abril 14, 2011 09:06

    Ese vocabulario,curilla, que eres hombre de Dios.

  59. abril 14, 2011 09:08

    CACA MIERDA PEDO CULO PIS

  60. El falsificador de pasaportes para Francisco Pérez permalink
    abril 14, 2011 09:10

    Estimado amigo, le veo a usted muy ufano en su nueva identidad, pero un poco ingrato con los que la hemos hecho posible y nos hemos jugado la patilla para conseguirlo, pero ya se sabe que vivimos en el país de la desmemoria.

    • abril 14, 2011 09:12

      Ahora no querrás que te de las gracias. Si tengo imagen es por que la merezco. Los derechos no se agradecen. Se obstentan.

      • El falsificador de pasaportes para Francisco Pérez permalink
        abril 14, 2011 09:17

        ¡Cohone, con los isleños, como las gastan!

      • El negro Malumba permalink
        abril 14, 2011 09:51

        ¡Cohone, con Robinson Crusoe!

        • Ozú permalink
          abril 14, 2011 09:53

          ¡Otia, con el tostao, además de negro es poeta.

          • El negro Malumba permalink
            abril 14, 2011 09:54

            ¡ Facha !

  61. abril 14, 2011 09:15

  62. Mascarillas para la piel grasa permalink
    abril 14, 2011 09:16

    El cutis graso es uno de los problemas más habituales que se presentan a la hora de hablar de belleza facial. Es muy común que, por diversos factores, la grasitud se acumule en la piel del rostro, pudiendo generar granos, imperfecciones o simplemente un aspecto no deseado. Con estas mascarillas caseras podrás combatirlo.
    Es muy común que la grasitud en la piel sea uno de los principales problemas relacionados con la belleza facial. Además de no dar un aspecto que uno quisiera tener, el exceso de grasa en el cutis puede generar granos y espinillas, causando de esta forma más inconvenientes. Pero puedes valerte de varias mascarillas para la piel grasa como para combatirlas.
    El kiwi, como todos los cítricos, tiene capacidades astringentes. Esto puede resultar muy bueno para luchar contra los problemas del cutis graso. Por ende, esta receta de mascarilla de kiwi para la piel grasa quizás te venga de maravillas.

    Algo similar sucede con esta mascarilla de pepino para la piel grasa. Este vegetal, a pesar de ser humectante, tiene grandes propiedades para limpiar la piel y remover la grasitud, por lo cual puede dar buenos resultados.

    Históricamente se ha empleado a la mascarilla de patata contra la piel grasa como una buena solución para este problema. Es que su acción para resecar la piel y remover sus impurezas suele ser bastante efectiva. Algo similar a lo que ocurre con esta mascarilla de avena contra el cutis graso

    http://www.innatia.com/s/c-mascarillas-caseras/a-mascarillas-para-la-piel-grasa.html

  63. abril 14, 2011 09:23

    The cute in oleo de frequentissima problemata nascuntur loquitur forma faciei.

  64. abril 14, 2011 09:35

    Ya estoy aquí. Por fin he conseguido callarlo. ¿Qué tal piratas?

  65. Abril permalink
    abril 14, 2011 09:43

    Buenos días piratas, buen día Agustin.
    Se escucha “La instrumental Onda Herreña”. Por cierto un poco movidita de sitio:Hoy tiene aires caribeños.
    Un besito.

    • La dama del malecón permalink
      abril 14, 2011 09:55

      Hay islas, como la de El hierro, que van a la deriva !

      • Ozú permalink
        abril 14, 2011 09:56

        ¡Otia, la señora Pitiminí !

      • abril 14, 2011 10:03

        Eres indigna de llevar ese nombre si no te gustan los ritmos caribeños…

        • abril 14, 2011 10:04

          Me refiero a la dama del malecón.

          • La Sorda permalink
            abril 14, 2011 11:39

            Para maricón, uno que yo conozco.

          • El marido de la sorda permalink
            abril 14, 2011 11:40

            Malecón, han dicho malecón, que no te enteras…

  66. abril 14, 2011 10:01

    Buen jueves, piratas.

  67. abril 14, 2011 10:02

    CUUUBA, QUIERO BAILAR LA SALSA…

  68. abril 14, 2011 10:09

    Chao piratas. Mañana llega el segundo amor de mi vida, mi sobrina Gaia desde Madrid. Estoy loco y ademas loco de alegría. Son dos locuras y una alegría.

  69. Tomás permalink
    abril 14, 2011 11:35

  70. Aumento de mamas sin cirugía: ¿es posible? permalink
    abril 14, 2011 11:42

    Una preocupación recurrente entre las mujeres, es si es posible un aumento de mamas sin cirugía. Pregunta razonable, debido a los riesgos implícitos que existen en toda intervención quirúrgica. Pero, ¿existe una relación entre el ejercicio físico y el tamaño de los senos?

    La actividad física provoca modificaciones en el cuerpo, como efecto adaptativo al estímulo o carga de entrenamiento. Pero, ¿se puede aumentar el busto con ejercicio físico?.En realidad, el ejercicio físico produce cambios visibles en los senos, que son absolutamente reversibles una vez que se suspende la actividad física, pero el efecto es exactamente el contrario a un incremento de tamaño: el pecho se reduce, y en ocasiones, de manera importante.

    La razón es que la mama está constituida por los conductos galactóforos, la glándula mamaria y casi un 90% de tejido adiposo. No tiene músculo en su interior que pueda hipertrofiarse por efecto del ejercicio.Para realizar actividad física, hace falta energía, que se forma a partir de sustancias combustibles, como hidratos de carbono y grasas. Estas últimas se encuentran disponibles en todas las partes del cuerpo, listas para ser utilizadas en caso de producirse una demanda.

    A partir de que las mamas tienen en su interior gran cantidad de tejido adiposo, la práctica de ejercicio físico que provoque un gran consumo energético, hace que la grasa presente en su interior disminuya, porque se utiliza para la formación de energía para la actividad, por consiguiente los senos reducen sensiblemente su volumen.Por detrás de las mamas, formando parte del tórax, se encuentra un músculo llamado pectoral. Los ejercicios que se prescriben para los pechos, apuntan justamente a desarrollar ese músculo. Lo que mejora es el volumen transversal del pectoral, el aspecto general del tórax y hasta la posición de la mama respecto al tronco; pero el volumen de los senos permanecerá invariable o si existen modificaciones, serán todo lo contrario a lo buscado, disminuirán su tamaño.

    Por tanto, el ejercicio físico reduce las mamas porque utiliza a la grasa como combustible. La actividad física para los pechos, se realiza para fortalecer y desarrollar el músculo pectoral. Como la mama no tiene músculo en su interior, no es posible aumentar su tamaño haciendo ejercicios de fuerza; la única solución realmente efectiva es la cirugía.

    http://www.innatia.com/s/c-trucos-belleza-senos/a-aumento-de-mamas-sin-cirugia-es-posible-8279.html

  71. abril 14, 2011 11:43

  72. Justinne permalink
    abril 14, 2011 11:52

    Mi pareja también era muy gracioso.

  73. Tomás permalink
    abril 14, 2011 12:39

    En Bilbao.

  74. Ángel permalink
    abril 14, 2011 12:44

    Annnnggeeelliiiinnnnnnn!!!!!!!!!, gritaba mi ama cuando yo era más niño. Ella, como todas las madres del barrio, salía al balcón y nos llamaban para controlarnos, para hacer recados , para comer o para evitar que nos pegásemos. Manooollínnnnnn!!!!!!!, gritaba otra. Begooooñiiittaaaa!!!!! Eran otros tiempos donde el consumismo no existía. No había móviles, ni Teles, pero sí había radiogalenas con las que oíamos las noticias y canciones de la época. Entonces se gritaba más que ahora. El grito se oía en la escalera, en el trolebús, en el mercado. Aquellos voceríos habían sustituido a los viejos albokaris que subidos en el Gorbea lanzaban sus mensajes codificados. Como tampoco había Internet el chateo eran las cartas por correo tradicional, que llegaban cuando llegaban y te respondían cuando te respondían. Así que ciertas noticias, sobre todo familiares, las conocíamos muy pasados los sucesos. La sociedad del bienestar eso es lo que tiene que nos ofrece rapidez, velocidad, confort, comodidad, lujo, belleza, buena mesa, gran reserva, elegante ropa….No teníamos ascensor y como vivíamos en un quinto piso (de los de antes de la guerra), tenía pánico a las escaleras, era cuando mi ama me decía:”se me ha olvidado el azúcar ¿quieres bajar a la tienda?”. Al no existir guarderías los niños eran cuidados de manera alternativa por familia, vecinas, conocidos…El 3D es un gran invento que tampoco existía. Cuando en el cine de barrio se atascaba y se quemaba, nosotros veíamos en la pantalla un gran agujero. En el cine de la parroquia cuando deberíamos ver un beso, en realidad veíamos el bonete del cura. Fallecían muchos niños recién nacidos. El protocolo funerario era inundado por el color blanco. Blanco eran los caballos que tiraban de la carroza, blanco sus penachos y blanca la caja del niño difunto. También se lloraba alto, era una forma de desahogo. El grito de lamento llegaba a todos los rincones del barrio. Otros acontecimientos más alegres como los bautizos eran aderezados también con el famoso grito de :”bautizo cagao que a mí no me han dao, si cojo al chiquillo lo tiro el tejao”, hasta que desde el balcón soltaban los caramelos. ¡Qué decir de las bodas¡. La novia, también blanca por fuera y por dentro, manifestaba que iba virgen. El cortejo de mujeres decoradoras no paraba en su afán por arropar a la casamentera desde el núcleo central de la intimidad, luego vendría el grito de:”¡Viva la noviaaaaaaa!. Mi barrio de Uríbarri se asentaba sobre la falda de Artxanda en Bilbao. Muy cerca había un caserío donde, se decía, que, años atrás había habido un oscuro suceso. Al parecer al niño de la casa que era albino le gustaba parecerse a un famoso jugador del Athletic y estaba todo el día con el balón en la huerta. Un cierto día de invierno que su ama salía a la ventana y le gritaba:”¡¡¡¡¡¡¡ALBIIINNOOOO¡¡¡¡¡”, y como éste no hacía caso, por otra ventana superior, salía su aita y también le decía”¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALBIIINNOOOO¡¡¡¡¡¡”. Era cuando salió su aitite ,por un ventanuco triangular superior con la escopeta cargada, y fue cuando le dijo:”¡¡¡ALLLBIIINNO¡¡¡” “¡¡¡¡¡ALLLBIIINNO” y se produjo el PAN PAN y…….al PAN PAN…AL VINO… VINO…..

  75. Ceferino100Fuegos permalink
    abril 14, 2011 16:03

    LOS HIJOS DE LOS “ROJOS”.
    Ejercitar la memoria histórica es un deber para hacer justicia con quienes fueron maltratados, humillados, enviados al exilio, a las cárceles, al paredón, desposeídos de sus bienes.. simplemente por haber perdido una guerra defendiendo unos nobles ideales. Es posible que, por intereses políticos, el bando republicano cediera demasiado en aras de una reconciliación. Fruto de aquella mala gestión van surgiendo múltiples atropellos contra los derechos humanos que, con la sensibilidad actual creciente, se van analizando y recordando para defenderlos con la dignidad que se merecen.
    Una parcela de ese mundo de represaliados fueron los “hijos de los rojos”. Esta realidad que muchos pretenden ocultar, destruir o ignorar, ya va dando la vuelta de manos de los afectados agrupados en asociación de víctimas. Fueron tratados como hijos de nadie que hoy quieren saber quiénes fueron sus padres y cuentan las calamidades que sufrieron en aquellas instituciones (la mayoría religiosas) preparadas con un perfecta red para sacar provecho, también económico, con los hijos de los vencidos. Se les conocía como los “expósitos”, “incluseros” o “adoptados”. Hay padres que no quieren ser identificados, apoyados en el voto de sigilo de las monjas. En las casas-cuna o en las inclusas muchos padres biológicos se beneficiaron de esas férreas cárceles para niños para deshacerse de unas responsabilidades. Muchas de estas instituciones, hoy, niegan los datos o dicen que han desaparecido o los han destruido, pero ya hay jueces que han sentado jurisprudencia sobre el tema.
    LA CLINICA SAN RAMON de MADRID , recogió muchos niños que luego fueron dados en adopción a padres mediante el pago de dinero. Se había hecho valer legalmente el “abandono” de estos niños para, por su naturaleza de expósitos, privarles de todos sus derechos humanos. Este lugar estuvo regentado por las religiosas Hijas de la Caridad y su propietario era un doctor.
    El mecanismo era muy sencillo “los niños dejados en los tornos eran recogidos por una religiosa que anotaba la hora de llegada. Se les colocaba un collar con número y se les conducía a la pieza destinada al bautismo.”Los gestores de este entramado decían que así evitaban” el libertinaje de las mujeres y los infanticidios”.
    Tratando de conocer más de cerca esta horrible y desconocida realidad, leo un libro escrito por SAULO MERCADER. Este “expósito” es hoy un pintor de categoría mundial. Nacido en Alicante y formado artísticamente en Bilbao, reflexiona sobre los niños de “los rojos”, experiencia vivida por él, de quienes afirma que fueron víctimas más allá de las víctimas que fueron sus padres. Habiéndole tocado compartir el mismo destino que aquellos niños republicanos represaliados por el franquismo, él no era “rojo” sino” fruto del pecado, el hijo adúltero de un franquista recalcítrate, ferviente católico, un abogado de prestigio, un propietario rentista, casado que ostentaba enormes privilegios”.
    “Las inclusas fueron un escándalo opaco. Era un campo de prisioneros niños, copiado de los nazis. Lo formaban edificios grises, rodeados de alambradas que no tenían más fin que el de envilecer, destrozar, asesinar a los hijos de los derrotados. Entre los 7 y 13 años estuve allí encerrado en varios períodos. La institución la regentaba la hermana Aurora, un verdugo de toca y crucifijo. Nos odiaba con toda su alma, desde lo más hondo de su ser. Nos recordaba una y otra vez que no éramos más que hijos de “rojos”, que nuestros padres habían violado a monjas y quemado iglesias. Casi todos los niños teníamos hematomas: de vez en cuando les extraían un poco de sangre. De este modo el estado vampiro les chupaba la sangre a los “hijos del diablo”, para dársela a los “hijos del bien”, los hijos del régimen, los buenos cristianos… Muchos acababan poniéndose enfermos y desapareciendo”. Concluye : ”Ya es hora de que la España democrática pase factura, desvele, en nombre de la verdad, de la dignidad y la vida, la magnitud de aquel horror.

  76. SANDRA permalink
    abril 14, 2011 17:31

    LA ROJA FUE LA HIJA DEL ARTILLERO.
    LA ROJA.
    Fue una destacada política ya en la Segunda República española. Nacida en Gallarta, en el seno de una familia minera, llegó a ser dirigente del PCE, uniendo a su lucha la lucha de los derechos de las mujeres. Su padre fue un obrero carlista vasco y su madre de procedencia castellana. Nace DOLORES IBARRURI.
    El ambiente familiar, las lecturas piadosas y su fortísimo carácter favorecieron una devoción religiosa que la llevó a las puertas del convento.
    Quiso ser maestra pero las necesidades económicas familiares la llevaron a ejercer como costurera y sirvienta: “¿Quién podría costearme los viajes, los libros, la comida, la matrícula..?…me preparaba para servir como criada o casarme y convertirme en la mujer de un minero, la larga historia de mi familia”. Murió en Madrid a los 93 años, después de haber sido diputada por Asturias y Secretaria General del PCE, después de José Díaz Ramos y antes que Santiago Carrillo.
    Aprovechando la condición de minero socialista de su marido, Julian Ruiz, de Somorrostro, se aficionó a conocer el marxismo que cuestionaría su condición tradicionalista y católica, pasando a ser una rebelde.
    “PASIONARIA” fue el seudónimo con el que ella misma se identificó en sus artículos periodísticos en el “Minero Vizcaíno” y en el de “La lucha de clases”.
    Mantuvo una relación amorosa con un hombre, 17 años menor que ella. En el ámbito privado esta relación fue rechazada. No era normal que las mujeres (y menos las de la clase baja) tuvieran amantes. Entre los militantes varones sólo se estilaba que ellas fueran más jóvenes que ellos. Tanto desde el socialismo como desde el comunismo le pidieron que lo abandonara y como no lo hizo la enviaron lejos. Después de unos años se separaron.
    Aunque no superó, en la lucha feminista, a Victoria Kent, Margarita Nelken o Federica Montseny, su testimonio, fue admirado y respetado socialmente.
    LA HIJA DEL ARTILLERO.
    Recientemente se ha presentado una novela con este título. Se centra en la vida de DOLORES IBARRURI, desde que, con sus 15 años, participó en la huelga de 1910 hasta la caída de Madrid en 1939, en manos franquistas. Se describe su lucha inquebrantable a favor de los más desfavorecidos. Ejemplo de rebeldía contra los poderosos, con sus lógicos desaciertos. Se describen las miserables condiciones de vida de la Zona Minera, el uso de la religión como medio de control social y alienación, la tensión e incomprensión mutua entre naturales del país y emigrantes, las luchas intestinas en el movimiento obrero de la época, el advenimiento de la República, la reivindicación en pro del reconocimiento de los derechos de las mujeres o las claves del golpe militar y la guerra civil en lo que desembocó.
    Es una novela que acerca al lector a acontecimientos determinantes en la historia del s.XX, cuyas consecuencias se prolongan hasta nuestros días. En ella su autor, Fermín Gongeta, recuerda también a personajes como Perezagua, Prieto, Isaac Puente, Irujo, Galindez o Jesús Monzón.

  77. La otra pirata permalink
    abril 14, 2011 19:03

    Estoy de la princesita y sus colaterales, hasta los mismisimos ova………….s
    creo que es un buen día para mandarlos al paro.

  78. El Moncayo, AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS permalink
    abril 14, 2011 20:18

    CARTA DE DESAMOR, 16 de Abril de 1.931

    Ya hemos salido de tu casa Manuel.
    En la noche. Como los bandidos. Alumbrados con la luz de las velas.
    Observados muy lejos por la luna. ¿Con la cabeza muy alta Manuel!
    Y nuestro corazón maltrecho y encogido. ¡Con lágrimas desconsoladas en los ojos! Y la rabia en nuestra mirada. Nos hemos alejado de vuestro lugar, con un caminar firme, hacia un futuro incierto, sostenidos por unas piernas que nos temblaban a cada paso como las cañas verdes. Agarrando con nuestros brazos lo poco que nos llevábamos de nuestra casa, sin las fuerzas necesarias con las que poder combatir mañana la cara oculta de la incertidumbre.

    ¡Adiós Manuel!

    Tan solo en ese ambiente lejano de fiesta que se sentía desde la plaza, con la música de la banda municipal recorriendo las calles del pueblo entonando himnos republicanos, y el tronar de los cohetes en los cielos nos dieron unas pocas fuerzas y alegrías. A última hora cuando había acabado nuestro penoso acarreo, y la fiesta continuaba, los vecinos nos animaron para asistir al baile y al reparto de refrescos y de vino en los porches del Ayuntamiento. Manuel, ya no podrá seguir a partir de este día en que hemos celebrado la llegada de la República nuestra amistad tejida de niños. Quedarán perdidas en el tiempo, las ilusiones fabricadas en los juegos de nuestra adolescencia que ahora ya se nos acaba para siempre. Me atrevo a decirte Manuel, que nuestro amor ya concebido se nos ha perdido, sin ni siquiera haberlo conocido, en este difícil cruce de caminos.

    Tu padre y sus correligionarios después de grandes y obtusos esfuerzos han perdido las elecciones. Ya no tendrán el poder en el Consistorio como siempre lo han tenido. También con la huida del monarca en el gobierno nacional el cambio es radical. Ahora se han dado cuenta de cómo en lo sucesivo las cosas han de cambiar y cegados por un desmedido deseo de venganza y llevados por su intransigencia buscan la manera de enfriar su derrota en las urnas, han buscado en quien cargar todas y cada una de sus culpas. Con nosotros han tomado la peor de las represalias posibles: echarnos de su casa. Sacar nuestras vidas a la calle. Cerrarlas puertas de entrada a las cuadras de los animales de carga y de tiro, con los que a su calor mis padres habían convivido desde niños…y con ellos os habían servido. También han cerrado con dos vueltas de llave la puerta de la despensa en la que todavía se guardaban nuestros escasos alimentos. ¡Echarnos como perros de su casa por no haber votado a las derechas Manuel! ¡Por haber apoyado a los nuestros como es nuestra humana obligación! ¡Por defender nuestros derechos y nuestra dignidad como jornaleros, más que como siervos o como criados! ¡Si Manuel! ¡Por eso y solo por eso! tu padre nos ha echado de vuestra casa. ¡Por defender humildemente nuestra pobreza! Por querer vivir nuestra existencia sin maldad y sin trampas. Con la manos y el corazón abierto a todos; con nuestra menguada voluntad agarrada a la vida. ¡Porque mi padre ha votado en las elecciones municipales a su hermano! A los suyos Manuel ,a los suyos.

    Tu padre, como es costumbre entre los de vuestra clase, ha pagado a nuestra familia un jornal mísero durante los mejores años de su vida. Por y para vosotros mi padre ha visto pasar sus días de modo absurdo: arando la dura corteza de vuestras tierras con la reja del arado casi siempre despuntada; sembrando la semilla con la mejor ilusión de verla germinar y crecer para vuestro mejor vivir; desbrozando las malas hierbas en vuestros campos sin tener compasión por ellas. Ha segado vuestra mies con una hoz mal afilada. Ha pasado los veranos tras el trillo de sol a sol. Ha peleado en todas las estaciones contra el calor y los hielos. Como los animales, alimentándonos con un olor penetrante: a buey, a mula y a burro; un olor muy familiar para nosotros: el olor de sus excrementos. Mi padre que ni con sus manos calladas, ni con sus dedos permanentemente sucios había podido recoger para sí todo el odio que obstinadamente le habéis ofrecido en tantos años. Y con mi padre, mi madre. Entre vosotros y para vosotros mi madre, sin esperar nada a cambio, si acaso tener siempre un hueso que acercar al cocido, ha repartido sus alegrías en vuestra cocina, entre los pucheros hirvientes, con la colada en la acequia de día y de noche. En los días más señalados, más si cabe. Juntos los dos llevan toda una vida sin distracciones a vuestro servicio. Todo por un rancio jornal. Un jornal con el que después de tanto y tanto entregarse y trabajar, mi para ellos, ni para nosotros sus hijos, ha permitido tener un poco, con lo que poder disponer con dignidad y libremente en nuestro futuro.

    Y sin embargo, con ese jornal, tu padre pretendía tener garantizada de por vida y para nosotros: nuestra lealtad, nuestra devoción, nuestra admiración, nuestro agradecimiento, nuestro respeto. Nosotros debíamos vivir, con la esperanza puesta en una caritativa benevolencia que nunca llegaba. Así nos encontramos en este día con una cruel realidad: Manuel después de tantos y tantos años en vuestra casa, a vuestro lado, habéis conseguido mantener las condiciones necesarias para que siga corroyéndonos nuestra pobreza congénita. ¡Y nos hablabais de amistad Manuel!. Vosotros que sois gentes de pocos amigos. Amistad a cambio de nuestra hambre. ¡Os vanagloriabais de vuestra familiaridad y el más bajo de vuestro techo a cambio de vuestra sutil esclavitud.

    Manuel yo te vi.

    Mientras salíamos tú estabas escondido observando nuestro triste acarreo sin tener valor para mandarnos un hasta luego. Jamás desde ahora podrás mirarme de frente y a los ojos sin tener que bajar con vergüenza tu cabeza sin poder remediar que se esconda de tuis ojos la mirada. ¡Manuel, han echado de tu vida a tu mejor amiga! A la mujer con la que habías soñado compartir tu vida. Aquella a la que abrazabas y con quien jugabas los atardeceres en los pajares. Aquella que llamaba a tus instintos de macho sin poder reprimirlos.

    Manuel, ahora veo muy claro que tú eres igual que ellos. Mientras te escribo esta misiva de despedida por fin creo comprender el fondo de nuestras discrepancias. Recuerdo que hasta hace muy poco me llevabas la contraria por sistema y te empeñabas en tener razón tras una actitud de enfado, que ahora veo muy clara, no como una debilidad de tu carácter que te tiene atado a la voluntad de tus padres , sino como una sucesión de posiciones personales, tuyas, que tienes ya muy asumidas y enraizadas en tu conciencia. Esas y aquellas razones latentes que ocultan tu condición de hombre posesivo y callado. Aquél a quién su interés de hombre nunca convienen muchas palabras, porque esas palabras salidas de tus labios, entre gritos, en tus brotes de ira te delatan. El resto un profundo ensimismamiento y un sospechoso silencio que parecía darme la razón.

    Recogidas en un armario las cuatro cosas que tenemos, que al salir de tu casa nos habían entrado con holgura en un morral de pastor y un hatillo, nos hemos instalado muy apretados en casa de mi tío Ángel. Y ahora ya desde la inmensa lejanía que nos ha separado en este día, pienso que la verdad es que sé muy poco de ti, aun habiendo compartido tantos años de nuestra vida y pese a lo que hemos hablado noche tras noche de nosotros, de nuestras cosas, de nuestra infancia, que me pareció la más hermosa del mundo, sé muy poco de ti.

    Pero desde este mismo día Manuel, sé, que no he de respetar las leyes y normas que emanan de vuestro poder. Ahora tengo más claras que nunca algunas convicciones que han germinado en mi conciencia desde hace algún tiempo. Soy consciente de las cosas por las que he de luchar hasta el final de mis días: por la igualdad de los sexos el tuyo y el mío; por la abolición de las clases; la vuestra y la nuestra; y por la propiedad común de la tierra. La tierra, la tierra de todos, la que nos ha dado nuestra madre naturaleza para que de sus frutos nos alimentemos.
    También ahora me he cargado de razones para renegar de vuestra sacrosanta religión. ¡A dios rogando y con vuestro mazo dando! Ahora desde la ignorancia que alumbra mis diecisiete años, sé, que he de unirme a los míos para hacer desaparecer los estados que tan sólo sirven para defender los intereses de los más poderosos, sé, que he de trabajar y luchar para cambiar el mundo y las extrañas circunstancias que lo rodean. La fe de los de sin dios. La fe de los de sin tierra. La fe de los desposeídos. La fe del hambre y de la sed. Habré de dejar que me domine desde el día de hoy: la rebeldía y el inconformismo y sabré dejarme llevar por el rio rojo en el que bajan caudalosas las causas justas de los más pobres.

    Manuel, hoy se acaba un largo sueño del que nosotros nos hemos despertado como si se tratara de un pesadilla. En esta noche amarga se ha extendido una sombra oscura que separa lo que ayer fue o parecía ser una alegría, a la que nos agarrábamos con desespero, y que hoy se ha convertido en una profunda tristeza que se ahoga en vuestra infamia. Sea por tanto Manuel, una despedida para siempre. Una despedida abarrotada de palabras duras y de sentimientos a flor de piel, escrita, con los pensamientos más sinceros y profundos de una mujer malherida.

    Adiós, adiós, Manuel.

    Sea un adiós lleno de rencor y de pena. ¡En algún cruce del camino bronco de la vida de nuevo nos encontraremos! ¡Adiós Manuel!
    ………………………………………………………………………………………………….María

    -Carta de desamor escrita hace muchos años, es una entre más de cien que se contienen en el libro: “Cartas de desamor”. Esta carta nace de una muchacha a quien antes de nacer la República fue su enamorado en el pueblo de Buñuel (Navarra).-

  79. URGE PISO EN ALQUILER permalink
    abril 14, 2011 20:50

    A poder ser en la zona de Getxo. Esto no es un simulacro. Repito, esto no es un simulacro. Me avisan con fecha de hoy, que en mes y medio tengo que dejar este piso. Primero tengo que buscar un piso que pueda pagar, y segundo,hacer una mudanza y todo en el tiempo recorde de mes y medio. De lo contrario vendrán los tíos de las porras y me echarán a la puta calle. Así de bien funciona eusko jaurla chirla. Os lo comento, por si pensabais votarles en las próximas elecciones…ya veis, cualquier momento es bueno para hacer campaña…es por no perder el humor…porque ganas de llorar ya he tenido, pero luego he pensado que mejor no, que no me da tiempo porque tengo que ponerme a buscar piso ya mismo. Así que, emulando a Escarlata O,Hara, diré, que ya lloraré mañana. Hoy mejor me emborracho…
    No es ninguna broma. Si os enterais de algún piso que se alquile, ¡¡¡llamarme urgentemente!!!

    • abril 14, 2011 21:15

      hola!
      empiezo con mi campaña de energia positva, porque en Elorrio no querras un`piso en alquiler, ademas hay uno alado mi, estaria bien, asi seriamos vecinas.un beso, guapa mas que guapa!!!!

      • UNA HOMELESS permalink
        abril 14, 2011 21:41

        Gracias Li, guapa, me encantaría ser vecina tuya, anda que no nos lo pesaríamos bien tú yo yo de vecinitas…pero, vete tú y convence a mis hijos de que hay que irse a Elorrio, ya sabes, el isntituto, los amigos, la novia…todas esas cosillas….pero muchas gracias guapa…smuak, smuak, smuak…besarkada handia bat ¡¡¡guapa más que guapa!!!

        • Ángel para LULU permalink
          abril 14, 2011 21:55

          ¡¡Qué barbaridad, mi LULU¡¡¡¡. Si me sacan sangre no me sale nada. Precisamente hoy, que me acabo de enterar que en el seno de los munipas de Getxo hay un contencioso en torno a un piso que supuestamente le ha regalado una viejilla al Jefe de los citados, que ha aceptado. Esta vivienda también fue ofrecida al anterior Jefe que la rechazó (al parecer). Pues eso …que mientras la plantilla discute si esto es normal o no tu plantilla familiar os veis en una situación apurada. Espero que habrá una solución, de lo contrario habrá que hacer sonar los tambores de guerra. Un abrazote hasta las axilas. Duerme a todo correr que mañana volverá a salir el sol, será otro día y el comienzo de algún arreglo.

  80. abril 14, 2011 22:38

  81. Los cromos del día permalink
    abril 14, 2011 23:03

    Viernes, 15 de abril de 2011

    SANTOS: Cundo (s. X, Escocia), Silvestre, abades; Pedro González Telmo (a. 1246, Tuy, España), confesor; Anastasia (a. 66, Roma), Basilisa (a. 66, Roma), Cirilo, Crescente (s. IV, Mira, Licia), Dadas, Eutiquio (a. 99, Roma), Marón (a. 99, Roma), Máximo (a. 251, Persia), Olimpiades (a. 251, Persia), Pausilipo, Quintiliano (a. 304, Zaragoza), Teodoro (a. 131, Heraclea, Propóntide), Victoriano (=Victorino, a. 99, Roma), mártires; Leónidas (s. II, Atenas), Paterno (a. 565, Abranches, Vannes, Francia), obispos; Potenciana, virgen y mártir.

  82. VALERIANO es un nmobre tan bonito... permalink
    abril 14, 2011 23:03

    Valeriano, nombre masculino de origen latin, su significado “Robusto y sano” o “El que es sano y Fuerte, el que tiene valor”.

  83. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 14, 2011 23:04

    San Valeriano, mártir, nació en Roma en el año 177, de familia noble y esposo de Santa Cecilia, con lo cual era previsible el desarrollo de la cosa. El Papa Urbano bautiza a Valeriano y este convierte a su hermano Tiburcio., así que tal y como andaban las cosas, Valeriano fue martirizado a base de bien. Pero como era más terco que un arado, desde su encierro convierte al guardia Máximo al cristianismo y ¡hasta ahí podíamos llegar!, así que le quitan el dolor de cabeza de un sabalzo.Los tres mártires son recordados el 14 de abril.

  84. Variantes de Valeriano permalink
    abril 14, 2011 23:05

    Valeriano en otros idiomas, catalán: Valerià; frances: Valérien; italiano: Valeriano

  85. Personaje célebre con el nombre de Valeriano permalink
    abril 14, 2011 23:05

    • Publio Licinio Valeriano, emperador de Roma entre los años 253 y el 260, de familia noble y senatorial.
    • Valeriano Andrés Pascual, nació en el 1922; actor español.
    • Valeriano Weyler y Nicolau, nació en Palma de Mallorca en el año 1838; Político español.
    • Valeriano Puyana Mateos, nació en Cádiz en el año 1867; pintor español.
    • Valeriano de Salvatierra, nació en el 1790; escultor neoclásico español. Autor de las esculturas alegóricas que ornan la fachada del Museo del Prado.

  86. Un Valeriano permalink
    abril 14, 2011 23:06

  87. Los antidepresivos aumentan los pensamientos suicidas: informe permalink
    abril 14, 2011 23:09

    Un nuevo informe de GlaxoSmithKline concluye que su antidepresivo Paxil aumentaría el riesgo de suicidarse en los adultos con depresión.Aunque la frecuencia de los intentos de suicidio fue baja: 0,34 por ciento en los usuarios de Paxil y 0,05 por ciento en los usuarios de un tratamiento placebo en ensayos clínicos.Y no se pudo descartar por completo que la diferencia se debiera al azar, precisa el informe publicado en Journal of Clinical Psychiatry.

    “La prueba científica no establece que la paroxetina (el ingrediente de Paxil) empuje al suicidio, a tener intentos de suicidio, a autolesionarse o a tener pensamientos suicidas”, dijo Sarah Alspach, portavoz del laboratorio.”Aun así -indicó-, se debería controlar y observar adecuadamente a todos los pacientes tratados con antidepresivos para detectar toda señal de agravamiento del cuadro clínico, la posibilidad de cometer suicidio o los cambios inusuales de conducta”.

    En general, los antidepresivos son muy útiles en personas con depresión. La American Academy of Family Physicians asegura en su sitio de internet que “la mayoría de las personas con depresión mejoran con el tratamiento que incluye esos fármacos”.Los datos actuales ya habían sido publicados en el 2006 en el sitio de internet de GlaxoSmithKline como respuesta a una preocupación generalizada.

    En el 2004, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió que los niños y los adolescentes tratados con antidepresivos tendrían riesgo de tener pensamientos y conductas suicidas.
    La agencia había hallado que el cuatro por ciento de los niños tratados con antidepresivos en ensayos clínicos había pensado en suicidarse o autolesionarse, o había intentado suicidarse. En cambio, eso sólo se registró en el dos por ciento de los niños tratados con placebo.

    En el 2006, la FDA extendió su advertencia a los adultos de hasta 25 años. Ahora, todas las etiquetas de los antidepresivos deben incluir la advertencia máxima de que pueden elevar la posibilidad de que el usuario tenga pensamientos y conductas suicidas.
    Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), los antidepresivos son una de las clases de fármacos que más se recetan en Estados Unidos. Un estudio había revelado que en el 2005 los estaba usando el 10 por ciento de la población del país.Hace un año, investigadores hallaron que el riesgo de que los niños se suiciden es virtualmente el mismo para una gran variedad de antidepresivos, incluidos Prozac (fluoxetina), Zoloft (sertralina) y Paxil (paroxetina).
    Quienes están tomando antidepresivos no deberían dejar de hacerlo sin consultar al médico debido a que eso puede provocar efectos adversos.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110563.html

  88. Clandestino permalink
    abril 14, 2011 23:12

    Donde esté Carla Bruni que se quite la Sofi.

  89. Juancar permalink
    abril 14, 2011 23:13

    Yo también opino así.

  90. abril 15, 2011 07:55

    Buenos días piratas guiyutut

    • Mosqueado permalink
      abril 15, 2011 08:11

      ¿guiyutut?¿Por qué guiyutut? No entiendo la razón.

  91. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 15, 2011 08:33

    A rey puesto, más impuestos.

  92. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 15, 2011 08:34

    ¿Fiscales?

  93. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 15, 2011 08:34

    Y parásitos cortesanos.

  94. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 15, 2011 08:35

    Ya

    • Un dispositivo implantable podría reducir la hipertensión resistente al tratamiento permalink
      abril 15, 2011 18:17

      Un dispositivo implantable podría reducir la hipertensión resistente al tratamiento
      Investigadores informan que un nuevo dispositivo implantable se muestra promisorio para las personas que sufren de hipertensión arterial difícil de controlar.El dispositivo, que se coloca mediante cirugía justo debajo de la clavícula, envía un choque eléctrico de cuatro a seis voltios a las arterias carótidas. Se dice que eso reduce la presión arterial a través de un proceso conocido como terapia de activación del barorreflejo.

      “Las personas que sufren de hipertensión resistente, o sea presión arterial elevada que no responde a terapia con múltiples medicamentos ni a cambios en el estilo de vida, son un grupo creciente y necesitan desesperadamente de tratamientos adicionales”, aseguró en un comunicado de prensa de la reunión el Dr. John D. Bisognano, autor líder del estudio y profesor de medicina de la división de cardiología de la Universidad de Rochester.”Este sistema es seguro, y su efecto es tan bueno como el de dos o tres fármacos para las personas que ya toman cinco o seis y aún así no pueden controlar la hipertensión”, señaló Bisognano, quien también es asesor de CVRx, Inc., fabricante del dispositivo que financió el estudio.

      Los pulsos generados por el dispositivo engañan al cuerpo para que piense que la presión arterial ha aumentado. En respuesta, el organismo envía reguladores que hacen que la presión arterial se reduzca, explican los investigadores en el comunicado de prensa.
      Y aunque el dispositivo podría reducir eficazmente la presión arterial, la cirugía es arriesgada, apuntó el Dr. Barry J. Materson, profesor de medicina de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami. “En un estudio publicado en 2010, hubo varios efectos adversos graves relacionados con la cirugía y el dispositivo y cables implantados”, apuntó, “pero el resumen actual no discute ningún efecto adverso”.Los expertos anotan que las investigaciones presentadas en reuniones se consideran como preliminares hasta su publicación en una revista reseñada por colegas.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110712.html

  95. abril 15, 2011 08:36

    El problema de los impuestos es que son inpuestos.

  96. Buenos dias piratas. Buen día Agustin permalink
    abril 15, 2011 08:40

    ..

  97. El Moncayo permalink
    abril 15, 2011 08:58

    Hola Agustin, Lucero del Alba.

    Salud y República

    • abril 15, 2011 09:09

      Hubo un tiempo en el que salud y república no eran términos muy compatibles. Bastaba con pedir la república para perder la salud.

      • abril 15, 2011 09:12

        Erat tante rei publicae damnum salutis.

        • abril 15, 2011 09:22

          Si tomamos la palabra rey y la palabra publica y las juntamos mandando a la y griega al carajo ¿qué obtenemos?

          • Ozú permalink
            abril 15, 2011 09:25

            Ten cuidao, chiquitín, que a na que te descuides te invaden la isla. Que ya lo hicieron una vez con la de Perejil, aprovechando que había viento de levante.

          • abril 15, 2011 09:30

            Auí no sopla viento de levante sino de alisio

          • abril 15, 2011 09:31

            Hoc non Eurus ictu

  98. El relojero del campanario permalink
    abril 15, 2011 09:01

    De eso nada, son las nueve, son las nueve…

  99. abril 15, 2011 09:02

    Health & Republic

    • Mascarilla de tomate contra el cutis graso permalink
      abril 15, 2011 18:19

      ¿Quieres quitarte ese “brillo” de la piel y la posibilidad de la aparición de granos? Pues entonces una mascarilla de tomate para la piel grasa quizás resulte una gran opción para combatir ese problema del cutis que suele tornarse tan molesto. No tienes más que probar la receta que se propone en este artículo.

      El tomate, tanto así como el limón y el yogur, pueden resultar muy buenos para tu cutis graso. Los dos primeros serán aptos para reducir la grasitud y ese “brillo” molesto, dado su carácter astringente; por su parte, dicho lácteo puede resultar muy bien para nutrir y suavizar la piel. Entonces, ¿por qué no intentar con esta mascarilla para la piel grasa?Ingredientes:

      • Dos tomates bien maduros
      • Dos cucharadas de yogur natural
      • El zumo de medio limón

      Preparación:

      Coloca los tomates conjuntamente con el yogur natural y el zumo de limón en el vaso de la batidora. Procesa hasta que te quede una mezcla bien homogenea, sin grumos.Luego no tendrás más que aplicar esta mascarilla casera de tomate para la piel grasa sobre el rostro y las zonas de la piel que estén afectadas por este problema. Deja actuar entre 20 minutos y media hora, antes de retirar con agua fría. Verás que las propiedades astringentes pero también nutritivas de este truco de belleza podrán darte buenos resultados para mejorar tu cutis graso.

      http://www.innatia.com/s/c-trucos-piel-grasa/a-mascarilla-de-tomate-para-la-piel-grasa.html

  100. Anónimo permalink
    abril 15, 2011 09:05

    Donde este la reputica que se quite la monarquía.

    • Sinónimo permalink
      abril 15, 2011 09:06

      ¿Estás seguro de que sabes lo que dices?

  101. abril 15, 2011 09:13

    ¿Que tal una republica publica y una monarquia privada?

  102. Riesgos salud desaparecerían cuando finaliza la terapia hormonal permalink
    abril 15, 2011 09:14

    Los riesgos para la salud asociados con la terapia hormonal con estrógeno desaparecerían cuando las usuarias finalizan el tratamiento.Esta es una buena noticia para las mujeres de alrededor de 50 años, opinó Graham Colditz, profesor de la Escuela de Medicina de la Washington University, porque ese es el grupo etario que suele tomar hormonas para controlar los síntomas de la menopausia.
    “Pero eso no significa que tomarlas durante 5-10 años no pueda producir algunos riesgos”, dijo Colditz, autor de un editorial publicado sobre el estudio.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110729.html

  103. abril 15, 2011 09:17

  104. El relojero del campanario permalink
    abril 15, 2011 09:22

    Las nueve y veinte, esa es la hora científicamente exacta, cualquier otra son ganas de enredar a la feligresía.

    • abril 15, 2011 09:26

      ambagesque velit

    • abril 15, 2011 09:27

      octo viginti, horologiarium, octo viginti

      • El negro Malumba permalink
        abril 15, 2011 09:31

        Que gente más políglota hay en este blog.

        • Ozú permalink
          abril 15, 2011 09:32

          Es que es gente que ha estudiado en pupitre.

          • El negro Malumba permalink
            abril 15, 2011 09:32

            ¡ Facista !

          • Ozú permalink
            abril 15, 2011 09:45

            Ya, ya…

  105. El falsificador de pasaportes para Francisco Pérez permalink
    abril 15, 2011 09:28

    Que contento se le ve a usted en su islita, pero se le olvida que su nuevo estatus legal ha sido gracias a una compleja red de solidaridades a la que no ha tenido ni la cortesía de dar las gracias. En este negocio lo que hay es mucho masón suelto.

    • abril 15, 2011 09:39

      Gratias, fictor diplomatibus, gratias. Gratias, fictor diplomatibus, gratias. Gratias, fictor diplomatibus, gratias. Gratias, fictor diplomatibus, gratias. Gratias, fictor diplomatibus, gratias. Gratias, fictor diplomatibus, gratias. Gratias, fictor diplomatibus, gratias. Gratias, fictor diplomatibus, gratias. Gratias, fictor diplomatibus, gratias. Gratias, fictor diplomatibus, gratias. Gratias, fictor diplomatibus, gratias. Gratias, fictor diplomatibus, gratias. hgjkhiu

    • abril 15, 2011 09:49

      Gratias tibi, dura.

      • El falsificador de pasaportes para Francisco Pérez permalink
        abril 15, 2011 18:21

        Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja…

  106. El relojero del campanario para Agustín permalink
    abril 15, 2011 09:42

    De eso nada, bonito, son la 9,40 exactamente. Necesitáis un buen relojero en la isla para haceros el ajuste horario. Yo tengo un amigo….

  107. abril 15, 2011 09:55

    Buen viernes, piratas

  108. Abril permalink
    abril 15, 2011 10:02

    Buenos días amigos piratas, buen día Agustín. Se escucha “la Instrumental”…. con un ritmo caribeño… calentito.
    Buena travesía amig@s, me bajo del barco por unos días, veré si os localizo desde algún puerto para seguir vuestro rumbo.
    Un beso para tod@s y…. buenas vacaciones

  109. abril 15, 2011 10:10

    Adios praedonum

  110. FANTASIAS permalink
    abril 15, 2011 10:20

    Una de las fantasías sexuales de muchas mujeres es hacer el amor de forma salvaje. Llegar a casa…que tu marido esté preparando la cena…(bueno, esto de por sí solo ya sería una fantasía) acercarte al él por detrás, arrancarle el delantal y hacerlo en la mesa de la cocina… ¿Pero os imagináis esto en la vida real? con las piernas colgando, clavándote un tenedor en la nuca, y desollándote el culo con el rallador del pan?..

    Estas cosas nos pasan por intentar copiar lo que vemos en las películas, por ejemplo, la típica fantasía de mezclar sexo y comida, como en “Nueve semanas y media” con las fresas, el melocotón en almíbar… vamos a ver: ¿qué tiene de sexy hacer macedonia encima de tu pareja? porque el almíbar tiene una característica muy poco erótica, a los tres minutos se seca… y se queda como el Loctite. Claro!!! como en la película cortan…. pero a ti te toca irte a la ducha.. con la cabeza pegada a la de tu marido, con el culo en pompa y caminando hacia atrás…que parecemos dos siameses…
    Otra fantasía muy típica es grabarse en video, me contó una amiga que daba mucho morbo. Así que lo probamos: es supererótico….hasta que te ves…tu marido te pone la cinta todo emocionado, y cuando ves dos cuerpos abrazados….¡¡gordos!!, dices:
    -Paco, te has equivocado de cinta, eso es un combate de sumo.
    -No cariño, somos nosotros, es que la cámara engorda.
    -¿Que engorda? ¿Y la mesilla de noche porqué no engorda?

    Pero la muestra más clara de que las fantasías nunca deberían llevarse a cabo es cuando tu marido se empeña en hacer el amor en la bañera. Aquí la fantasía es conseguir hacerlo sin romperte nada. Para empezar…muy, pero que muy erótico…. no es. El se mete, y se queda encajado en la bañera, con las rodillas en las orejas, y el periscopio intentando asomarse. Y va el cachondo y te dice:
    -¡¡Venga, metete!!
    Y claro, como él ha cogido el mejor sitio, a ti te toca poner el culo encima del tapón y que te dé el grifo en la nuca. Y entonces empieza a moverse todo apasionado. ¡Y se monta
    allí una marejada…! ¡Chaf, chaf…! Aquello parece “La Tormenta Perfecta”…
    Lo malo es que el que está en la bañera no es George Clooney, es el capitán Pescanova.
    Entonces te dice:
    -Vamos a probar otra postura, ponte tú encima!
    en ese momento se sale el tapón y el desagüe te hace ventosa… y piensas “este ha organizado un trío sin avisarme” Y cuando te das cuenta de que es el tapón le dices:
    -¡¡Que se sale el agua, que se sale el agua!!
    Y él: No te muevas, busca el tapón…
    Tú, tanteando, agarras lo primero que encuentras…
    -Y él grita: ¡¡Eso no es el tapónnn joderrr!!
    ¿no ves que hay dos?
    En ese momento, ya solo se te ocurre una solución:
    – Cariño, ¿por qué no nos vamos a la cama?… Pero a dormir ¿eh?
    ¡¡¡QUE AHORA SÍ QUE ESTOY AGOTADA!!!

    • Anónima permalink
      abril 15, 2011 18:23

      Que bueno, que bueno, que bueno…

  111. Abril para Lulú permalink
    abril 15, 2011 10:27

    Lulú, me has dejado petrificada con tu aviso a navegantes. Siento mucho lo que te está ocurriendo y por supuesto deseo que todo tenga pronta solución. Espero que para cuando suba de vuelta al barco ya esté todo arreglado y esto solo haya sido un mal sueño. Intentaré seguir el rumbo y te envío toda mi energía para una pronta solución.
    Un beso y mucho ánimo aunque se que eso a ti no te falta.¡¡guapa!!

    • LULU permalink
      abril 15, 2011 10:49

      Gracias guapa. Más vale que a tu vuelta esté todo solucionado porque sino tendré que pedir asilo en la bodega del barco…¿ya me hareis un huequito entre vuestras redomas, verdad?…

      • abril 15, 2011 12:50

        En la bodega… NI HABLAR!!!!!

        Que hasta aquí han llegado los rumores de las consecuencias de los cenurrios viernesvenuscos que organizáis algunas amatxus.

        Nasti, nasti….

        • LULU alias "la HOMELESS" permalink
          abril 15, 2011 15:37

          Y ¿qué tal en la lonja esa que está deshabitada y que antes se dedicaba a la reparación del calzado?…(je,je)

  112. Tomás permalink
    abril 15, 2011 12:36


    (Gobierno provisional de la II República. Foto: Alfonso Sánchez Portela)

    De pie: Indalecio Prieto, Marcelino Domingo, Casares Quiroga, Fernando de los Ríos, Lluis Nicolau D’Olwer, Francisco Largo Caballero, Diego Giral y Diego Martínez Barrio. Sentados: Alejandro Lerroux, Manuel Azaña, Niceto Alcalá-Zamora, Julián Besteiro y Álvaro de Albornoz.

  113. Tomás, Vídeo inédito de la II República permalink
    abril 15, 2011 12:38

  114. Justinne permalink
    abril 15, 2011 13:21

    Mi marido era muy trabajador.

  115. LULU alias "la HOMELESS" permalink
    abril 15, 2011 15:36

    Me he acogido al código de los piratas, al mismo al que aludía Jack Sparrow, y he solicitado “parlamento”. Y he parlamentado con el enemigo, ese que quería empujar mi barco y sacarme fuera del espacio marítimo. Y me han dicho cosas como: “eso es una carta estandar”, “se pondrán en contacto contigo”, “puede que te realojen”, “los desahucios no son tan inminentes” “normalmente dan más tiempo”…..y cosas por el estilo..Manda cojones como les gusta acojonar al personal…

    • Ángel permalink
      abril 15, 2011 16:41

      ¡Qué alegría cuando me dijeron…vamos a la Casa del señor..¡¡¡

      • Anónima permalink
        abril 15, 2011 18:25

        También se puede ir a la Casa del Pueblo; total, para lo que sirve…

  116. abril 15, 2011 16:00

    Hola a todos. Siento Lulu lo que está ocurriendo. Espero que muy pronto tengas una solución. Los cambios nunca se sabe, algunas veces son buenos. Por cierto nadie me ha contestado a la pregunta: A que hora peninsular es lo de la radio de Agustín.?

    Para Lulu

    Había una vez un campesino sabio y su hijo que tenían un caballo. Un buen día el animal se les escapó y los vecinos del pueblo vinieron a consolarles por su mala suerte, pero el campesino les dijo:
    – El único hecho cierto, hoy aquí, es que se ha escapado un caballo. Si eso es buena o mala suerte, el tiempo dirá.

    Unos días después el caballo retornó con una yegua, y los vecinos del pueblo felicitaron al campesino y a su hijo por su buena suerte. Como la vez anterior el campesino les dijo:
    – El único hecho cierto, hoy aquí, es que el caballo ha vuelto con una yegua. Si eso es buena o mala suerte, el tiempo dirá.

    Al cabo de un tiempo, el hijo del campesino, intentando domar a la yegua salvaje, se cayó y se rompió una pierna. El médico dictamino que se quedaría cojo de por vida. Los vecinos fueron a casa del campesino y de su hijo para consolar a este último, consternado por su mala suerte. Una vez más el campesino dijo:
    – El único hecho cierto, hoy aquí, es que mi hijo se ha roto una pierna. Si eso es buena o mala suerte, el tiempo dirá.

    Entonces comenzó una cruenta guerra en el país y un grupo de guerreros vinieron a reclutar de manera obligatoria a todos los jóvenes del pueblo. Cuando se disponían a alistar al hijo del campesino se fijaron en que este cojeaba de una pierna:
    – ¿Qué te pasa en la pierna? – preguntó el jefe de los guerreros.
    – Me caí de una yegua mientras intentaba domarla. Nunca más podré caminar derecho o correr- contestó el hijo del campesino.
    – Así no nos sirves. Necesitamos hombres fuertes para combatir, harás mejor en quedarte con tu padre y tu mujer – dictaminó el jefe.

    El campesino dijo:
    – ¿Lo entiendes ahora, hijo mío? Los hechos no son ni buenos ni malos en sí mismos, lo que nos hace sufrir son las opiniones que tenemos de ellos. Hay que esperar a como afectan a nuestro devenir. Un día maldijiste tu pierna y ahora es ella la que te ha salvado de una muerte cierta

    • LULU alias "la HOMELESS" permalink
      abril 15, 2011 21:31

      Lola, menos mal que queda alguien con cordura en este barco porque a los demás se nos va la pinza que es la ostia. Un beso ¡¡¡guapa más guapa!!!

  117. El Moncayo permalink
    abril 15, 2011 16:03

    ¡¡¡LULU, pa lo que mande la princesa del barco!!!

    Aqui estoy presto, y con el fierro bien afilado, para acudir raudo y veloz a salvar tu navio.

    Y si hay que acojonar a algun mentecato, aqui estará toda la tripulación, la pirateria a tus órdenes.

    ¡¡¡Salud y República!!!

  118. EL TABLÓN DE VISOS PARA LOLA permalink
    abril 15, 2011 18:29

    Más o menos, a las 8, 30 hora peninsular, porque la de la isla de El Hierro no es ni la hora canaria; ellos son así. Todos los días menos los sábados.

    Más o menos, a las 8, 30 hora peninsular, porque la de la isla de El Hierro no es ni la hora canaria; ellos son así.Todos los días menos los sábados.

    Más o menos, a las 8, 30 hora peninsular, porque la de la isla de El Hierro no es ni la hora canaria; ellos son así.Todos los días menso los sábados.

    NO FALTES A LA CITA, NOS LO PASAMOS BIEN.
    NO FALTES A LA CITA, NOS LO PASAMOS BIEN.

    NO FALTES A LA CITA, NOS LO PASAMOS BIEN.
    NO FALTES A LA CITA, NOS LO PASAMOS BIEN.

  119. HOMENAJE A TODAS LAS MUJERES, A MI MADRE . permalink
    abril 15, 2011 19:04

    VERANO DEL 36
    La represión de los sublevados también se ensañó con las mujeres. Además de las asesinadas, muchas fueron rapadas en público, entre ELLAS mi madre María 21 años, obligadas: a beber aceite de ricino y paseadas con la cabeza descubierta para escarnio público por las calles de su pueblo, Magallón (Zaragoza).

    Mi abuela Catalina, fiel creyente y fervorosa practicante religiosa, fue a implorar al cura para que hiciera algo por su hijo Roque detenido en el ayuntamiento. La respuesta fue ” se lo tiene merecido, no quiero saber nada” .

    Mi Madre, en aquel verano del 36 se quedó sin sus dos hermanos mayores Roque y Julian 27 y 24 años y sin novio Eusebio 21 años.

  120. Los cromos del día permalink
    abril 15, 2011 22:39

    Viernes, 16 de abril de 2011

    SANTOS: Magno (a. 1106), conde y confesor; Benito José Labre (a. 1748-1783, Roma), Dragón (=Druón, a. 1189, Valenciennes, Sebourg, Francia), Joaquín (a. 1305, Siena, Italia), confesores; Apodermo (a. 304, Zaragoza), Baudilio, Calixto (s. III; Corinto), Carisio (=Caricio, s. III, Corinto), Casiano (Zaragoza), Cayo (a. 303, Zaragoza), Ceciliano (a. 304, Zaragoza), Cremencio (a. 303, Zaragoza), Evencio (a. 304, Zaragoza), Félix (a. 304, Zaragoza), Frontón (a. 304, Zaragoza), Irene, Julia (a. 304, Zaragoza, España), Lamberto (s. IV, Zaragoza), Leónidas, Luperco (a. 304, Zaragoza), Marcial (a. 304, Zaragoza), Matutino (a. 304, Zaragoza), Optato (a. 304, Zaragoza), Primitivo (a. 304, Zaragoza), Publio (a. 304, Zaragoza), Saturnino (a. 304, Zaragoza), Suceso (a. 304, Zaragoza), Urbano (a. 304, Zaragoza), mártires; Fructuoso de Braga (a. 665), obispo; Toribio de Liébana (a. 430, Astorga), obispo y confesor; María Bernarda Soubirous, virgen; Engracia (a. 304, Zaragoza), virgen y mártir.

  121. NOÉ es un nombre tan bonito... permalink
    abril 15, 2011 22:40

    Noé nombre hebreo y bíblico de “Noah” que significa “Aquel que goza de larga vida”, por haber sobrevivido al diluvio; otros autores dan como definición de “Noah” “Aquel que es apacible, manso y pacifico”.

  122. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 15, 2011 22:41

    Noé,según las Sagradas Escrituras es hijo de Lámek y nieto de Matusalén; décimo patriarca bíblico y Padre de la Humanidad al sobrevivir al diluvio. Según la tradición judía Dios, en uno de esos prontos bíblicos que tenía, reacciona frente a la corrupción del mundo con ira y provoca la destrucción con un diluvio que duro 40 días y 40 noches. Noé es salvado por ser piadoso, justo y sabio y aunque es muy probable que existieran algunos que otros seres humanos igual de piados, justos y sabio que él, pues como que no se salvaron. Dios, que al parecer no tenía cosa mejor en la que entretener su eternidad que enredar en estas cosas, le ordena construir el arca (nave) y llevar una pareja de todos los seres vivos que habitaban el planeta (allí tuvo que darse una promiscuidad brutal entre razas, pero de eso no dicen nada los textos bíblicos) junto a su esposa y sus tres hijos (Sem, Cam y Jafet).Según cuentan vivió hasta los 950 años, así que tuvo tiempo como por un tubo.

  123. Variantes de Noé permalink
    abril 15, 2011 22:41

    Noé en otros idiomas, catalán: Noè; francés: Noé; inglés: Noah; italiano: Noè.

  124. Personaje célebre con el nombre de Noé permalink
    abril 15, 2011 22:42

    • Arca de Noé, según el Génesis es la nave que Dios mandó a construir a Noé donde se salvaron una pareja de cada especie y su familia del diluvio provocado por Yahvé. El arca es el símbolo de seguridad, la supervivencia de la catástrofe.
    • Luís Felipe Noé, nació en Buenos Aires en el año 1933. Pintor expresionista, entre sus obras: “Vernissage” de 1965; “Introducción a la esperanza” de 1963.
    • Noah Webster, nació en Connectucut en el año 1758. Lexicógrafo famoso por su obra “Diccionario americano de la lengua inglesa” o “Diccionario de Webster” que se sigue publicando con correcciones, la más reciente es la de 1961 y su compendio de 1981.

  125. Una Noha permalink
    abril 15, 2011 22:47

  126. DATOS-Algunos hallazgos sobre los nacimientos de bebés muertos permalink
    abril 15, 2011 22:50

    Unos 2,6 millones de embarazos terminaron en nacimientos de un bebé muerto en el 2009, según el primer análisis exhaustivo sobre el impacto del problema en el mundo publicado en la revista médica The Lancet.A continuación se presentan algunos de los hallazgos:

    * Por día nacen más de 7.200 bebés muertos.

    * La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el nacimiento de feto muerto como la pérdida de un bebé después de 28 semanas de gestación, o durante el tercer trimestre de embarazo.

    * Las principales causas de nacimiento de bebé muerto son las complicaciones durante el parto, infecciones durante el embarazo como sífilis, problemas de salud como hipertensión o diabetes, detención del crecimiento fetal -por el cual los bebés no crecen a la tasa esperada- y los defectos de nacimiento.

    * Los partos de feto muerto afectan desproporcionadamente a los pobres: el 98 por ciento de los partos de feto muerto sucedidos en el 2009 se produjeron en países de bajos y medianos ingresos. Una mujer africana corre 24 veces más riesgo de parto de bebé muerto que una de una nación de altos ingresos.

    * Más de dos tercios de los nacimientos de feto muerto acontecen en áreas rurales donde el acceso a atención prenatal y obstétrica es limitada.

    * Cerca de 1,2 millones de partos de bebé muerto suceden durante el trabajo de parto y el nacimiento, y la mayoría de esos bebés podrían salvarse con acceso a atención del parto de calidad.

    * Los partos de feto muerto se redujeron a una tasa del 1,1 por ciento anual entre 1995 y el 2009, una cifra muy inferior a las disminuciones registradas en las muertes maternas y de recién nacidos.

    * Diez países concentran el 66 por ciento de los partos de bebé muerto que suceden en el mundo. Se trata de: India; Pakistán, Nigeria, China, Bangladesh, la República Democrática del Congo, Etiopía, Indonesia, Tanzania y Afganistán.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111028.html

  127. PEPE, ARMANI, DIESEL: DESGASTAR VAQUEROS PRODUCE SILICOSIS permalink
    abril 15, 2011 22:53

    La Campaña Ropa Limpia-SETEM lanza “NO Sandblasting” para exigir a las marcas que eliminen esta peligrosa técnica de desgaste de vaqueros con chorro de arena. Levi-Strauss, Inditex, H&M y C&A se han comprometido a eliminarla de toda su cadena de confección.La moda de los vaqueros desgastados está costando decenas de vidas y miles de enfermos en países como Turquía, Bangladesh, China e India, países donde se elabora la mayor parte de la ropa que vestimos.

    Esa apariencia de desgastado se consigue en la mayoría de casos mediante la peligrosa técnica del “sandblasting”, que consiste en aplicar un chorro de arena directamente sobre la tela vaquera. Este método, prohibido en Europa pero aún lícito en otros países, resulta muy rentable a las grandes marcas que lo utilizan, aprovechando la deslocalización de su producción y sin importarles el elevado coste en la salud de las personas que trabajan aplicando esta técnica.
    5.000 enfermeros, 46 muertos

    Turquía es uno de los países más afectados por el “sandblasting”. Precisamente los informes médicos procedentes de este país han sido los que han relacionado la producción de vaqueros con “sandblasting” con la silicosis, ya que, antes, a los trabajadores afectados se les diagnosticaba, erróneamente, tuberculosis. Actualmente, se estima que cerca de 5.000 empleados del “sandblasting” están afectados de silicosis, una enfermedad crónica que les impide trabajar y hacer vida normal. De ellos, al menos 46 han fallecido

    http://www.canalsolidario.org/noticia/pepe-armani-diesel-desgastar-vaqueros-produce-silicosis/25953

  128. ¿lo sabías? permalink
    abril 15, 2011 23:57

    Es evidente que conoces la expresión.

    Te aclaro del origen de la frase “echar un polvo”. Data de los felices años 20, unos años mágicos. España no se había metido en la guerra mundial, y tuvo una postguerra muy feliz.

    Los españoles conocieron el hedonismo, la buena vida, y por consecuencia se incremento el vicio del tabaco inhalado (el celebre rape). Todos los hombres que se preciaba de elegantes llevaban en su bolsillo un bonito recipiente, en forma de caja, donde había polvo de tabaco (rapé), que se intercambiaba como signo de cortesía ¿quieres echar un polvo?. Pero como era de mala educación inhalar ante señoras, los hombres cuando sentían el sindrome de abstinencia se salían del salón, con la excusa de echar un polvo.
    Pero muchas veces la ausencia del salón, no era exactamente para inhalar rapé sino para tener un encuentro con alguna damisela en las habitaciones altas que tenían todas las casas de “buena familia”, y se ausentaba diciendo: voy a echar un polvo, y se perdía por las habitaciones, donde se encontraba con su amante para un encuentro sexual.

    ¿lo sabías?

    • La Sorda permalink
      abril 16, 2011 08:22

      Donde esté un polvo que se quite el rape, aunque sea a la plancha.

      • El marido de la sorda permalink
        abril 16, 2011 08:24

        El sonotone, María, ajustate el sonotone, que han dicho rapé, rapé.

        • La Sorda permalink
          abril 16, 2011 08:25

          Pues lo de polvo lo he oído bien.

          • El marido de la Sorda permalink
            abril 16, 2011 08:26

            ya, ya…si tú oyes lo que quieres.

  129. abril 16, 2011 08:11

    Salve praedonum

  130. El negro Malumba permalink
    abril 16, 2011 08:16

    El que náufrago madruga aburrido se acuesta.

  131. Ozú permalink
    abril 16, 2011 08:19

    Lo mismito, lo mismito que los negritos con su color.

  132. El Eco-Lógico para Agustín permalink
    abril 16, 2011 08:30

    Ahí le has dado, amigo, ahí le has dado. Cada día me tienes más en la onda.

  133. abril 16, 2011 08:31

  134. Mosqueado para Agustín permalink
    abril 16, 2011 08:41

    ¿Qué, hoy no hay ambagesque velit ?

  135. El relojero del campanario permalink
    abril 16, 2011 08:42

    Son las 8,41.
    Son las 8,41.
    Son las 8,41.
    Son las 8,41.
    Son las 8,41.
    Son las 8,41.
    Son las 8,41.
    Son las 8,41 digan lo que digan en El Hierro.

  136. Un marcador sanguíneo sugiere la gravedad de la enfermedad de Alzheime permalink
    abril 16, 2011 08:47

    Una nueva investigación muestra que los niveles de una proteína en particular pueden indicar la gravedad de la enfermedad de Alzheimer, pero que no sirven como señal de advertencia temprana de la enfermedad. Aún así, los hallazgos son útiles porque revelan que los signos de la enfermedad de Alzheimer se esconden en la sangre, apuntó una de las coautoras del estudio.

    “Lo prometedor es que podamos identificar señales claras como éstas” a través de un indicador conocido como biomarcador, apuntó Monique Breteler, epidemióloga del Centro Médico Universitario de Rotterdam en los Países Bajos. “Será cuestión de tiempo y de recursos encontrar marcadores o paneles de marcadores en la sangre que se puedan usar para ayudar a predecir o diagnosticar la enfermedad”. La enfermedad de Alzheimer, que roba la memoria a sus víctimas, afecta a cerca de 5.2 millones de personas en Estados Unidos. Se espera que ese número aumente a 7.7 millones de estadounidenses para 2030 a medida que la población envejezca. Por el momento, los médicos no pueden diagnosticar con certeza la enfermedad de Alzheimer en pacientes vivos, sino sólo después que mueren.

    Los científicos saben desde hace tiempo que hay niveles más altos de una proteína llamada clusterina en la sangre de las personas con Alzheimer, apuntó Breteler, e investigaciones recientes han relacionado las variaciones de la proteína con esta enfermedad. Estos hallazgos, a su vez, plantean la posibilidad de que la proteína podría ser de hecho un factor en la causa de la enfermedad de Alzheimer, apuntó. De ser así, los médicos podrían ser capaces de diagnosticar la enfermedad en una etapa temprana e incluso podrían intentar frenarla.

    Por el momento, el uso potencial de una prueba de sangre de la clusterina serviría para predecir la rapidez del deterioro en los pacientes de Alzheimer, apuntó Greg Cole, director asociado del Centro de Alzheimer de la Universidad de California en Los Ángeles. “Aunque no creo que esté lista para ese uso”, señaló. El Dr. James R. Burke, director de la Clínica de Trastornos de la Memoria del Centro Médico de la Universidad de Duke identificó un posible problema con esta prueba. Los niveles de clusterina no especifican si una persona tiene la enfermedad de Alzheimer o demencia vascular, una forma de demencia que se relaciona con el deterioro del flujo sanguíneo, apuntó Burke. “Por tanto, las medidas de clusterina no parecen ser útiles clínicamente”, apuntó. Aun así, la investigación, como este estudio reciente, es “importante para evitar la adopción generalizada de pruebas que no son útiles para responder a preguntas clínicas, tales como si se padecerá de la enfermedad de Alzheimer”, agregó.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110711.html

  137. El náufrago de la isla Perejil permalink
    abril 16, 2011 09:02

    Tengo más pelos en la orejas que el oso Yogui.

    • El náufrago de la isla Perejil permalink
      abril 16, 2011 09:05

      En este barco hay más ladrones de identidad que en el metro de Madrid. Que me quiten a ese matasanos de ahí.¡ Cohone!

    • abril 16, 2011 09:18

      Melius ARIERA apio.

  138. abril 16, 2011 09:47

    Buen sábado, piratas.

  139. abril 16, 2011 09:49

    SALVE TP

  140. abril 16, 2011 10:07

    Low participationem. Accessit. DIE LUNAE legimus.

  141. Chica multiservice permalink
    abril 16, 2011 12:23

    Pues sí, piratas, como en la historia que nos contaba ayer Lola, a veces algo que parece malo, a la larga resulta bueno. Y así ha sido. Hace cosa de mes y medio, me fui al paro, con 46 años y en plena época de crisis. Pero curiosamente, y a pesar de tenerlo todo en contra hace unos días que he firmado un contrato y estoy trabajando en algo que nada tiene que ver con mi anterior trabajo, porque yo soy como las navajas multiusos, la chica multiservice, la chica de los mil oficios. Y ahora me dedico a tareas administrativas…¡¡joder, y se me había olvidado contaroslo!! y no quiero que penseis que solo os cuento las cosas malas…¡¡¡que tengo trabajo, piratas!!! y estoy segura que, como dice Lola, lo de mi casa, también acabará solucionandose, porque aunque sea una homeless, soy una homeless optimisma, con trabajo, y una chica multiservice…¿qué más puedo pedir?…(je, je)

  142. Ángel permalink
    abril 16, 2011 12:45

    ….maitatu, ikasi, ari….EUSKALAKARI, KORRIKA ba dator.

  143. Justinne permalink
    abril 16, 2011 16:37

    Hoy he vuelto a salir con unas amigas. Tenía ilusión de vestir una marinera bordada con unas clavelinas rosas. A él le gusta mucho.

  144. Ángel permalink
    abril 17, 2011 07:59

    IBAI de vuelta a su casa. Sometido a un trasplante multiorgánico, hoy ha dormido en Galdakano.
    “Nadie daba un duro por él, pero ha aguantado como un campeón y nos volvemos con mi hijo curado”(Javi Uriarte). Después de cinco meses y de habérsele practicado un multitrasplante de 5 órganos, sus aitas han luchado por él en el Hospital, han aprendido a cuidarle allí y ahora lo harán en su barrio de Arkotxa.”Ha sido una aventura terrible, pero vemos la luz al final del túnel y tenemos la alegría de tener un futuro con nuestro hijo”.
    Manuel López Santamaría es el cirujano que estuvo al frente de la dura intervención:”Ibai está muy bien; tiene algunos problemillas, pero va a casa comiendo por boca..”
    Este cirujano ha recordado que no era elprimer casoque han atendido con este tipo de trasplante multivisceral, pero que lo excepcional fué la urgencia con que tuvieron que actuar debido a las lesiones que había sufrido. Ahora hay media docena de niños en LA PAZ a la espera de estetipo de intervención.¡¡¡¡ONGI ETORRI, IBAI ,ZURE ETXERA¡¡¡¡.

  145. abril 17, 2011 22:33

  146. abril 20, 2011 08:23

    boa landlubbers mañá

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: