Skip to content

II Emancipación 1987-1989 – 3ª parte.

abril 8, 2011

Ander campeón de la milla de Getxo - ZORIONAK

ZORIONAK ANDER

0000000000000000000000000000000000000000000

ZORIONAK MIKEL

ZORIONAK  MIKEL

00000000000000000000000000000000000000000

 

Relatos anteriores:

https://piratasdeaxel.wordpress.com/2011/01/03/ii-emancipacion-1987-1989-1%C2%AA-parte/

https://piratasdeaxel.wordpress.com/2011/03/07/ii-emancipacion-1987-1989-%E2%80%93-2%C2%AA-parte/

AGUSTIN

Cuando llegué al pueblito q daba el nombre a la playa, no entendí como una playa así podía estar en aquel pequeño pueblo d pescadores. Un bar, tres o cuatro casas solitarias y una cabina d teléfonos. Justo antes d entrar al pueblo y bajando hacia el mar se extendía un llano árido y solitario. La cumbre oscura d una montaña desértica se perdía a la vista. Era d noche y no había luna. Aparqué mi mazda y bajé al pueblo en busca de un lugareño q me pudiera informar.
-¿Dónde está la playa?- le dije a un hombre sentado en la tranquilidad d su portal. -Allí donde aparcó su coche- dijo -por allí está el sendero q lleva a la playa, ¿Tiene usted linterna?-, -No- le contesté.
-Tendrá q subir esa montaña pero sin luna y sin linterna y como está usted no creo q pueda- me advirtió.

Con medio cuerpo agarrotado, subí por aquella oscuridad llena d piedras y desniveles hacia la cumbre. Q inquietante era todo aquel prólogo por el q debía pasar antes d poder llegar a la playa. Cual rito d iniciación necesario para conocer universos más profundos.

Por aquellas montañas, descubrí hasta q punto se había acentuado mi vértigo con la falta d equilibrio por mi cuerpo paralizado. Miraba hacia abajo intentando vislumbrar sombras en el camino q me ayudasen a no rodar montaña abajo. La falta d oxigeno, debido a la operación de mi garganta, me obligó a hacer un alto. Miré al cielo e inspiré la dulce miel del oxígeno. Descubrí la belleza del cielo nocturno en aquel lugar, estrellas y luces d la Vía Láctea q la gente d la ciudad, probablemente, no habría visto jamás. Cuan más hermoso sería todo si Rosi estuviese a mi lado.

 

Estrellas de la Vía Láctea

Casi llegando a la cumbre, la oscuridad se antojaba más negra y el cielo más hermoso. Con la única compañía del ruido q mi garganta hacía al respirar, por el esfuerzo requerido, intenté dar pasitos cortos y seguros mirando fijamente el suelo ante mi. Así fue como vi aquellos grandes pies q no eran los míos. Subiendo la mirada constaté q a los pies seguían unas largas y quijotescas piernas.

Aceleré la mirada para descubrir a un hombre altísimo y delgado con el pelo rizado, como pelirrojo, aunq en aquella oscuridad era difícil distinguir colores. -Hola- le dije tímidamente.-Hola- me contestó con un extraño acento y una sonrisa exageradamente tierna y acentuada. -Estoy buscando a Vicente- le dije como para agenciarme un pasaporte en aquella frontera entre dos mundos. -Oh sí, yo te llevaré a su lado, ¡sígueme!-. Al escuchar aquello me percaté de q aquel hombre tenía unas maneras muy amaneradas. ¿Sería sensato seguir a un hombre como aquel en aquella oscuridad y en mis condiciones?. A pesar de aquellas consideraciones, opté por seguir mi instinto y seguí a aquel “hombre jirafa”. La cumbre era fácil d caminar e iluminada por una tenue luz estelar. Adiviné q el acento d aquel hombre era un extraño francés. Francés+amanerado+noche oscura+desconocido+lejos de la civilización+demasiado cariñoso= ¿Habré hecho bien aceptando aquella excursión compartida?.

La bajada por la ladera, resultó más complicada por la arenilla suelta del sendero, en unas pendientes en las q era imposible no resbalar, pero el francés me ofrecía su mano en el momento justo. Era ir de la manita o rodar montaña abajo. A mitad d bajada, pude ver destellos d hogueras como escondidas, ¡allá abajo hay gente!. Unos extraños silbidos, empezaron a sonar por los ecos d lo q ya parecía una playa. Ecos q a su vez, contestaba diligente el francés como si d códigos secretos se tratara. Al sentir la arena fría bajo mis pies creí q la excursión había terminado y q mi hermano me recibiría, en una cueva acogedora donde podría descansar, pero no fue así. El francés me condujo al final de la pequeña playa donde esperaba desafiante una montaña aun más alta q la otra. ¡Tendría q escalar otra montaña!. Sin duda el francés estaba d broma.

 

Caleta de Adeje

Después de una escalada y una bajada escalofriante por el otro lado, al fin llegamos a la playa. Por lo q podía adivinar en aquella noche oscura, la segunda playa era más grande q la primera, con una extensa orilla besando el mar. El acceso a las cuevas, donde parecía estar mi hermano, era a través d unos salientes donde como mucho cabía medio pie. El problema era q esos salientes eran lo único q había entre la pared del risco, q se elevaba a mi izquierda, y la fuga casi vertical q se desplegaba amenazante a nuestra derecha. Quizás solo fuesen 40 metros lo q había entre nuestra situación actual y las cuevas, pero mi cuerpo y mi mente estaban absolutamente exhaustos. Definitivamente no podía continuar. Aquello superaba mi capacidad. Todavía no había aprendido cuáles eran mis limites y tampoco sabía cuáles eran mis posibilidades, pero aquello estaba claro q las superaba claramente.

 

Caleta de Adeje

-Gracias por tu ayuda pero no puedo dar un paso más-. -Oh, sí puedes. Yo te agarraré muy fuerte-. El francés rebosaba humanidad y fortaleza. En un acto de locura, agarré fuerte su mano y me lancé sobre aquellos peñascos, rozando los salientes solo para cerciorarme de q la tierra estaba bajo mis pies, como buscando cierta seguridad allí donde no había ninguna.

Me encontraba en la entrada d la cueva desde la q salían sonidos de mujeres divertidas, luz antigua y olores d hachís. El francés dio una especie d saludo -¡bamulee!-, y desde dentro escuché la voz d un hombre q respondía -¡bom!-. Haciéndome un gesto para q lo siguiera el francés entró en la cueva.

Sentadas al rededor d un centro había tres mujeres jóvenes y hermosas, semidesnudas, a las q no me atreví a mirar más d un cuarto d segundo. El hombre, q parecía un pirata d cinco siglos atrás, un poco más retirado hacia un lado d la cueva, miraba al francés esperando información sobre mi. “Es el hermano d Vicente” dijo el francés. “¡Oh!, ¡bienvenido a mi cueva, pasa y siéntate con nosotros!”. Me senté alrededor del centro en el q un coco vacío, lleno d aceite, abastecía d combustible a un pequeño trapo, enrollado a modo d mecha, q producía una llama gruesa y larga, capaz d iluminar toda la cueva.
Aquellas mujeres me miraban sonrientes, con miradas d complicidad, mientras sus cuerpos, hermosos y bronceados, se exponían desnudos y desafiantes. Quedé perplejo observando cómo llevaban a cabo un extraño ritual. ¿Q objetivo tendría aquella manipulación?. Una d las mujeres aireaba un pequeño trapito violeta con dibujos indios. Lo enrollaba como acariciándolo, formando una especie de canutillo para, finalmente, ofrecerlo al hombre, q esperaba como si lo hubiese hecho miles d veces, para ofrecerle a ella, un extraño objeto de barro.

Yo intentaba no perder detalle, entre vistazo y vistazo, anonadado con los pechos d aquella mujer q se movían ondulantes, mientras manipulaba aquel trapito al q llamaron safi. La mujer, protagonista ya d mis sueños eróticos primitivos, introdujo con pulso y sensualidad la punta del safi en aquel extraño tubo d barro cocido al q llamaron silom, y lo hizo hasta q la punta asomó por el otro extremo. Ofreció la punta al hombre y él la prendió con fuerza, mientras ella sujetaba la otra punta al extremo para juntos, iniciar un ir y venir del silom por aquel safi, en algo q parecía la intención d limpiarlo con aquel coito d objetos q les unían. Aquellos fuertes movimientos terminaron al comprobar él, con un vistazo d ojo relojero, q el interior del silom estaba preparado. ¿Pero preparado para q?.

Caí en la cuenta d q había más personas q merecían mi atención en la cueva; más imágenes q no quería perderme en lo absoluto. Entre aquellas imágenes la d aquella otra mujer, tan hermosa como la del safi, q manipulaba con los dedos el contenido d medio coco vacío, como si intentase mezclar muy bien diferentes ingredientes entre sí.

El francés contaba al pirata historias q les hacían reír, cuando una d las mujeres recitó en alto aquella extraña palabra, “bambuleee”, y al hacerlo, los hombres se acomodaron junto al centro formando conmigo y las mujeres un circulo d amistad, envuelta en aquellos sabores primitivos.
La mujer q recitó la palabra, sostenía con ambas manos el silom, abarcándolo con fuerza, y el “hombre pirata”, cortó una astilla d palo con una navaja, acercando la astilla a la llama del centro, y dejándola q prendiera fuego. Mientras él levantaba en el aire la astilla encendida, la mujer apuntaba con el silom al hombre, colocando su boca en uno d los extremos donde ahora, permanecía enrollado el safi q habían utilizado antes. Él acercó la llama al silom, y ella inspiró con todas sus fuerzas, provocando q la llama entera entrara dentro del silom.
Al inspirar tan fuerte, hinchaba sus pulmones al máximo, levantando más hermosos si cabe sus pechos complacidos.

Después d aquella inspiración sucedió una gran expiración d humo. Una larga y abundante bocanada. Una tos profunda y desgarrada se sucedía en cada uno d los q habían fumado momentos antes, aunq fumar me parecía una palabra muy suave para aquella gran inspiración q lo llenaba todo. Al pasarlo la mujer elevó el silom a la frente como una reverencia, mientras pronunciaba aquellas palabras: Bom Shiva. -Bom Shanka– respondían los otros. Pasaba el silom al siguiente con mucho respeto y vuelta a empezar.
Al llegar mi turno, la mujer a mi izquierda me explicó cómo debía sujetar el silom para q no cayese el contenido d su interior, y para q el safi no perdiera la tensión necesaria, cómo colocar mi boca en el extremo y abrir toda mi garganta e inspirar con fuerza hasta no poder más.
Temí por las operaciones q recibí en la garganta, pero hice todo lo q me dijo. Yo ya sabía lo q era fumar porros, pero aquello pertenecía a otro nivel d resistencia. Sentí una quemadura intensa en la garganta al entrar el humo y un puñetazo sensorial en mi cerebro q equivalía a varios porros fumados en un instante. Aquello era realmente fuerte. Lo q vino a continuación no sabría explicarlo, al menos estando sereno. Pertenece a otra experiencia. A otro yo, a otra dimensión y otro lenguaje. Adiós hachís. Hasta la próxima.

Caminé entre hippies por La Laguna. Unos vendían artesanías y otros charlaban, mientras liaban un porro despreocupados. El estar sentados en el suelo o en los escalones d algún negocio cerrado por el paso del tiempo, les mantenía más allá d la frontera q les dividía d la sociedad. Frontera q a veces cruzaba alguno con bandera blanca y se sentaba a su lado, a pasar el rato. Alguno como yo.


Entre horas sin rumbo definido, me paré a saludar a un echador de cartas con un pelo largo rizado, limpio y una barba prominente. -¿Quieres q te lea el futuro?- dijo. -Vale- le contesté con un destello d esperanza. Después d estar un rato barajando y mezclando cartas, las colocó sobre el tapete y las descubrió a la luz d mis ojos expectantes. -Las cartas dicen q vas a hacer un gran viaje-, dijo con cierta trascendencia. -¿Un viaje?- contesté algo incrédulo. Aunq mi incredulidad no tenía mucho sentido; al fin y al cabo unas semanas atrás había decidido hacer un viaje indefinido con mi novia. Pero lo había olvidado por completo. Rosi ya no estaba; se había ido; y con ella las ilusiones y sueños q tuve para los dos. Al día siguiente ofrecí mi viejo coche a los hippies q conocía.

En seguida, un italiano se mostró interesado, y se lo vendí sobre la marcha. Sin papeleos. Sin preocupaciones. Vivir al margen d la ley tenía sus comodidades. No es q fuera mucho, pero el coche no valía más: sesenta y cinco mil ptas. Dinero con el q pretendía realizar el gran viaje.
Con aquel dinero me dirigí confiado a una agencia d viajes a un tiro de piedra d allí. -Buenos días-. -Buenos días-. Por aquel entonces La India era un tema d conversación muy presente entre los hippies de Tenerife. Se decían cosas maravillosas de ese lugar.
-¿Cuánto cuesta un pasaje a la India?-. -135000 pesetas ida y vuelta-. Aquello superaba mi capacidad en más del doble, pues la pensión la necesitaba para comer. -¿ Y solo ida?-. -90.000- dijo. Me quedé un momento pensativo. -¿A dónde puedo ir más lejos con 65000 ptas?-. La agente d viajes me miró pasmada, mientras consultaba algunos datos en el ordenador.
-A Méjico le cuesta 65000 solo ida-.-¡Justo!. Sáqueme un billete para Méjico-.

Agustín.

253 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    abril 8, 2011 03:39

    Viernes, 8 de abril de 2011.

    SANTOS: Alberto de Hainault (a. 1140, Bélgica), abad; Afraates (c.a. 350, Siria), anacoreta; Hegesipo (=Egesipo, a. 180, Roma), Tetelmo, confesores; Juan Bautista de la Salle (1651-1791, Rouen), fundador de los HH. de las EE. CC.; Aquilina, Calopio (a. 304, Cilicia, Asia Menor), Ciriaco (Nicomedia), Donato (África), Rufino (África), mártires; Estanislao, Perpetuo, Saturnino (s. IV, Verona, Italia), obispos; Epifanio (África), obispo y mártir; Peleusio (Alejandría), presbítero y mártir. BEATOS: Domingo Iturrate, mártir; Ursulina (a. 1410, Verona, Italia); Eberardo (a. 1075, Schaffousse); Hermen. José de Steinfeld (a. 1230).

  2. VIRGINIA es un nombre tan bonito.... permalink
    abril 8, 2011 03:39

    Virginia, nombre femenino de origen latino “virginis”, su significado “virgen”; tambien se lo relaciona con procedencia etrusca “Verena”, su significado es algo incierto, probablemente “fuego

  3. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 8, 2011 03:40

    Virginia Centurione, Vda de Bracelli, nació en Génova, Italia en el año 1587. Hija del dux de la república, lo que hacía de ella una chica bien, por imposición paterna se casa con Gaspar Grimaldi Bracelli, tuvieron dos hijas. Gaspar enferma y murió en el año 1607. Virginia queda viuda con 20 años. Hace voto de castidad y se aboca, como todos los ricos y poderosos (¿por qué será) con pretensiones de santidad, a los más necesitados Cuando casa a sus dos hijas, dedica su vida al cuidado de enfermos, ancianos y marginados. Durante la guerra entre Siena y el duque de Saboya, convierte su casa en lugar de acogida. Desbordada por tanta gente, arrienda el convento de Montecalvario y traslada su acogida invocando la protección de Nuestra Señora del Refugio. Al cabo de tres años Virginia tenia tres casas de acogida con 300 necesitados, Se le concede el reconocimiento oficial en el año 1635 y con el tiempo la obra se desarrolla en dos congregaciones religiosas.¡Una santa! Juan Pa II la proclama Beata en el año 1985.

  4. Una Virginia permalink
    abril 8, 2011 03:41

  5. Viaje al silencio permalink
    abril 8, 2011 04:20

    La vida tiene, en ocasiones, extrañas ironías. Moncayo, ateo militante, volverá a Magallón para dar cumplimiento a un precepto cristiano: enterrar a los muertos. Quienes clamaban “por Dios y por España” dejaron en las cunetas de cada pueblo los restos baleados de hombre y mujeres que osaron atreverse a soñar con un mundo más amable.Nunca en la historia de España la insolencia de los pobres había llegado tan lejos. No hubo para ellos ni Dios, ni justicia, ni perdón. Lo escribió El Relente:

    “Si no hay palabras, si no hay libros, si no hay escuelas, si no hay profesores, si no hay Historia, si no hay Memoria, si no hay debate, si no hay interés, si no hay recuerdo, si no hay divulgación, si no hay educación… volverán las sombras, volverán a morir los campos, a vaciarse los pueblos, a arder las ciudades, a perderse el futuro. Volveremos a perder toda esperanza. Volverán a matar al muchacho del clarinete”.

    Solo cuando el tiempo de la justicia se haya cumplido podrá volver a oírse, mecida en el aire limpio de la primavera, la última nota de una melodía de amor del muchacho del clarinete.

  6. Salud infantil y medio ambiente: un espacio para actuar y prevenir/Soledad Román permalink
    abril 8, 2011 04:26

    Desde que la OMS hiciera en Alma-Ata una nueva declaración del concepto de salud, “estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, han pasado 32 años. Si bien, la concepción de salud como un estado completo de bienestar, ha encontrado durante este periodo de tiempo nuevos retos a los que hacer frente. Es el caso de las enfermedades y problemas asociados al medio ambiente.

    En 2005 la OMS pone de manifiesto de forma inequívoca que el medio ambiente es la causa directa de más de tres millones de muertes de niños cada año. De hecho, los factores medioambientales influyen en 82 de las 102 categorías de enfermedades y traumatismos enumeradas en el informe sobre salud en el mundo de la OMS. La situación, por tanto, no deja lugar a dudas. Si bien es cierto que, cuando hablamos de enfermedades y afecciones relacionadas con el medio ambiente, no estamos hablando del mismo tipo de patologías.

    En lugares como Butembo, en la República Democrática del Congo, donde la Fundació Roger Torné tiene una casa de acogida, que en Barcelona, donde tiene ubicada La Casa del Aire, por poner un ejemplo. Allí, en Butembo, los problemas medioambientales tienen relación con la falta de necesidades básicas, como el acceso al agua potable, la canalización de recursos o el tipo de combustible que se utiliza en el interior de las viviendas.

    En Barcelona, sin embargo, nos enfrentamos a una situación creciente de indefensión en lo que hace referencia a la salud infantil: baste con tener en cuenta el dato objetivo que supone el que en estos últimos 20 años se han triplicado el número de muertes por problemas respiratorios y que el número de niños asmáticos ya suponga un 10 por ciento de la población infantil. La contaminación atmosférica, responsabilidad de la Administración Pública, es una de las principales causas, sin lugar a dudas.

    El hombre interactúa con su entorno, incluso antes de nacer, y esa relación le permite avanzar y desarrollarse como individuo y como ser social, pero también le obliga a observar, a cambiar hábitos y conductas que le permitan adaptarse a ese hábitat que él mismo ha modificado. Y es en ese espacio donde hay lugar para la acción preventiva de las familias en relación a la salud de sus niños y niñas. Me han contado en más de una ocasión que en la medicina tradicional china al médico se le paga mientras el paciente está sano y no cuando enferma. Francamente, no fui a China para comprobarlo, pero como idea me parece sugerente: El concepto de salud como algo inherente a la naturaleza humana.

    http://www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/divulga/inspira-nuevo/2011/04/07/salud-infantil-y-medio-ambiente-un-espacio-para-actuar-y-prevenir/#more-2861

  7. Ángel permalink
    abril 8, 2011 06:39

    A mí ya me gusta. Lo que parecían unas multichurrerías, junto a la casa de la bloguera, es el conjunto de una serie de estructuras que formarán un espacio lúdico para niños (aunque los días de botellón lo utilizarán otros). Por allí andaban las que apuntaban a gente que quisiera colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer, con sus petos verdes y, una que pasaba por allí, las decía:”Mejor que os subvencione el Estado , con los impuestos que pagamos todos, que luego os volvemos a pagar, otra vez, a vosotras”. En el otro extremo opuesto de la Plaza, impartían sus minimítines los de la Cruz Roja Española, con sus ropajes de la Cruz perfilada en blanco. Quien permanecía quieto, en medio de la marabunta, era el quiosco de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España). Dentro del nuevo recinto, los muchos trabajadores con sus chalecos verdes reglamentarios, sus botas, cascos y arneses de seguridad. La gente jubilar y público en general, íbamos y veníamos sorteando las dificultades de las obras.. A mí ya me gusta. En Algorta, los pocos espacios que han ido quedando de la época desarrollista que engulleron todos los terrenos… para construir y construir, sin orden ni gobierno, se esfuerzan por ubicar, en ellos, parques para niños, en las pocas zonas que no hay cuestas. Es verdad que llegadas las elecciones todos los trabajos se terminan, pero yo, que no voy a votar ni a los de aquí, ni a los de allí, ni a los de más allá,( sí lo haré a los míos), ese aspecto me la trae al pairo. Decía que: toda cosa nueva moderna y pública suscita división de opiniones. “Con la crisis… gastar el dinero en esto”.”Alguna empresa afín ya habrá hecho buena caja”. “Como… llegan las elecciones…vendrán a sacarse la foto”.”Ya verás cómo hay alguien que se sube arriba del todo”.”Esto es horriblemente feo”. “Mejor que este dinero se lo hubieran dado a los parados”…Pero… repito, a mí ya me gusta. Su finalidad central, será dar a los niños, nuevas atracciones y a sus familias más comodidad para distraerles (el bar se va a forrar). Los arquitectos modernos se preocupan de que sus obras, además de funcionales y seguras(se ve que también les gustan las curvas), ofrezcan un sello de belleza a los pueblos(como el Gugen).Del suelo emergen , en cada punto de sujeción, tres gruesos tubos trinitarios(será por estar tan cerca de los idem).Bajo esos techos que protegerán toboganes , columpios y fanfarrias, también nacerán eternas historias de risas niñeras y confidencias de adultos(pensión, colesterol, nuera…) ¡Qué pena que no hayan puesto grabadoras¡, ¿o sí?. A mí ya me gusta. En este caso son columnas de acero, de un color plateado que sujetan cinco grandes tejavanas que protegerán del sol, del frío, del viento y de la lluvia. Habrá bancos para sentarse (de los otros también por todo Getxo). Se ha tenido en cuenta que las cubiertas de plástico resistente, además de permitir pasar la luz tamizada del sol, eviten la lluvia y llenen de un miniarcoiris todo el espacio lúdico-festivo. Si se contemplan los módulos desde la parte contraria a la boca del metro, la luz se va transformando desde el blanco primero, a un verde suave que, junto a un azulón, da paso a un amarillo que termina donde empieza un rojo intenso. A mí ya me gusta pero en esto, como en tantas y tantas cosas de la vida, hay gente para todo. Pasaban junto a mí dos mujeres y una le decía a la otra:¡”Qué barbaridad si es la bandera de España”¡. Y un viejo jubileta ,que arrastrando sus chancletas y apenas podía andar, las decía:”Sí pero la nueva segunda equipación del Athletic es la ikurriña”.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      abril 8, 2011 07:06

      Donde esté un voto que se quite un bota.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        abril 8, 2011 07:06

        Incluso Botín.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          abril 8, 2011 07:07

          Ese a más a mas, que la pela es la pela.

    • Tomás permalink
      abril 8, 2011 10:32

      PLAZA ESTACIÓN DE ALGORTA

    • LULU permalink
      abril 8, 2011 13:02

      A mí todavía no me gusta, pero creo que al final me acabaré haciendo. Lo malo de los techos de colores es que, según debajo de cual te pongas, eres de un color o de otro. Si estás bajo el amarillo, parece que necesites urgentemente un trasplante de higado porque se te ha disparado la bilirrubina. Y si estás bajo el rojo, pareces un cheyene o un guiri después de tomar el sol. Y claro, va a ser un problema a la hora de combinar los colores, tendremos que vestirnos en concordancia al techo que nos cobije para no desentonar. A mi esto de los colores no me acaba de convencer, aunque creo que a los niños les rechiflará…Ahora lo del rojo al lado del amarillo da un cante…Visto desde arriba como nos lo ha puesto aquí Tomás, hace hasta bonito, pero poneros debajo del amarillo y ya vereis como parece que todos tengais hictericia o que os ha sentado mal el café de la mañana.
      Pero que a mí no me guste no importa, porque basicamente a mí no me han preguntado a ver que me parece poner este megamonstruo delante de mi casa. Que se lo pregunten a mis vecinos, a aquellos cuyas ventanas dan a esa plaza, que sus casas habrán ganado un huevo en oscuridad…y ahora que lo pienso, a lo mejor lo han hecho a posta, para que tengan que gastar más en luz, que nunca se sabe, puede que el alcalde tenga acciones en Iberdola…(je,je).
      Ahora que si está pensado para que los niños no se mojen en la calle y conozcan los colores del parchis y se vayan haciendo a la combinacion de colores rojo-amarillo, por lo que nos pueda venir…, pues entonces, no me parece mal..todo sea por el bien de nuestro niños.

  8. abril 8, 2011 07:10

    • DJ para Agustín: hay errores que se pagan caros. permalink
      abril 8, 2011 07:12

    • DJ para Agustín permalink
      abril 8, 2011 07:28

      Era por lo del meao de las muchachas: error, que no fijación de programador musical.

  9. Anónimo permalink
    abril 8, 2011 07:14

    Donde esté un porro que se quite una porra.

  10. Sinónimo permalink
    abril 8, 2011 07:15

    Si es con buen chocolate, no veo por qué.

  11. Anónimo permalink
    abril 8, 2011 07:15

    ¿El porro?

  12. Sinónimo permalink
    abril 8, 2011 07:16

    No la porra.

  13. Anónimo permalink
    abril 8, 2011 07:18

    Parece una cuestión de matiz, pero no lo es tanto ya que no es lo mismo ponerse hasta el culo de un chocolate que de otro.

  14. Anónimo permalink
    abril 8, 2011 07:29

    Como no es lo mismo bajar al moro que subirse a la mora.

  15. Sinónimo permalink
    abril 8, 2011 07:30

    En el último caso, queda justificado lo de la porra.

  16. Anónimo permalink
    abril 8, 2011 07:31

    Y en el otro lo del porro.

  17. Sinónimo permalink
    abril 8, 2011 07:34

    Ya te digo.

  18. Japón volcará al mar 11.500 tons agua con baja radiactividad permalink
    abril 8, 2011 07:39

    Japón tendrá que descargar en el océano un total de 11.500 toneladas de agua con bajo nivel de contaminación desde el sitio de un reactor nuclear accidentado, dijo el lunes en Viena un funcionario nuclear japonés de alto rango.
    “La cantidad total de agua es 11.500 toneladas”, dijo Koichiro Nakamura, subdirector general de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa, interrogado durante una conferencia de prensa sobre cuánta agua tendrán que descargar en el mar.El funcionario agregó que la medida era necesaria para evitar riesgos más graves.
    El operador de la planta, Tokio Electric Power (TEPCO), dijo que a más temprano el lunes que tendría que liberar más de 10.000 toneladas de agua radiactiva.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110637.html

  19. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 8, 2011 07:40

    El que bota a los suyos no sabe bien lo que gana.

  20. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 8, 2011 07:42

    A veces más que votando a los otros.

  21. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 8, 2011 07:42

    Razón no te falta.

  22. abril 8, 2011 07:48

    Pareceis colocados

  23. abril 8, 2011 07:53

    A proposito. El que quiera que lea algo por radio que me lo mande al correo electronico del programa.

  24. abril 8, 2011 08:08

    PARA EL JEFE: Gracias por la presentacion tan chula.

  25. La dama del malecón permalink
    abril 8, 2011 08:17

    El amor es más inestable que la besamel.

  26. La Sorda permalink
    abril 8, 2011 08:18

    A mí también me gusta que me besen.

    • abril 8, 2011 08:19

      Muaks

    • El marido de la sorda permalink
      abril 8, 2011 08:20

      Ajústate el sonotone , María, que con lo que nos ha costado…

      • abril 8, 2011 08:22

        Pero dejala en paz joder.

      • abril 8, 2011 08:23

        Eso eso, que la deje joder en paz.

        • El Honorable Putifar permalink
          abril 8, 2011 08:50

          Sí, que de joder la paz ya se encargan los americanos y la OTAN.

      • El negro Malumba permalink
        abril 8, 2011 08:38

        El problema es que cuando se compra en los chinos pasa lo que pasa…

        • Ozú permalink
          abril 8, 2011 08:39

          Otía, el cafeinato.

          • El negro Malumba permalink
            abril 8, 2011 08:40

            ¡ Racista !

  27. Abril permalink
    abril 8, 2011 08:41

    ¡¡Buenos días piratas, buen día Agustín!!.
    Se escucha…La instrumental….Onda Herreña en otro expléndido y bonito día

    • abril 8, 2011 08:48

      Besame muchooo

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TP para ABRIL!!!!!!!!!!!!!!! permalink
      abril 8, 2011 08:51

      ¿Has leído mi nota de ayer? Ya tengo encargado tu libro en la biblioteca.

  28. abril 8, 2011 08:55

    ¿Cómo va eso TP?

  29. abril 8, 2011 08:58

  30. Vegetarianos tendrían bajo riesgo cardíaco y de sufrir diabetes permalink
    abril 8, 2011 08:59

    Una dieta sin carne reduciría la probabilidad de tener algunos factores de riesgo comunes de la diabetes y la enfermedad cardíaca y, por lo tanto, disminuiría el riesgo a desarrollar esas enfermedades, reveló un nuevo estudio.

    Los autores evaluaron un conjunto de factores (azúcar en sangre, grasas en sangre, presión, tamaño de cintura y masa corporal) que provocan el síndrome metabólico, y hallaron que los vegetarianos tenían niveles más bajos que los no vegetarianos en esas determinaciones, excepto en el colesterol.”Esperaba ver alguna diferencia (…) Pero no tanta”, dijo el autor principal del estudio, Nico Rizzo, de Loma Linda University. Rizzo dijo desconocer la explicación de esas diferencias. “¿Es básicamente el consumo de carne, de verduras o la combinación de ambos?”, se preguntó.Es posible también que la dieta no sea la causa, ya que el estudio no reveló una relación causa-efecto.

    El estudio, publicado en Diabetes Care, no siguió a los participantes en el largo plazo para comprobar si los que no consumían carne desarrollaban en realidad menos diabetes y enfermedad cardíaca. Los datos del estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud, provienen de una investigación de largo plazo de los Adventistas del Séptimo Día (Adventist Health Study 2), que concentran muchos más vegetarianos que la población general.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110635.html

  31. abril 8, 2011 09:00

    Pincha mi nombre y veras

  32. Abril permalink
    abril 8, 2011 09:02

    Y cuando tu te hayas ido…. me envolverán las sombras.

  33. Hasta mañana, piratas permalink
    abril 8, 2011 09:03

    Hoy anticipo mi fuga. Me marcho a EA (precioso pueblo de la costa cántabra) donde esperamos poner en su sitio a algunos crustáceos un tanto revoltosos, pero mañana, como cada sábado, acudiré puntual a la cita con la Instrumental.

    Buen viernes, piratas.

  34. abril 8, 2011 09:14

    ADIOS PIRATAS

  35. abril 8, 2011 09:16

    Adios, piratas

  36. LULU permalink
    abril 8, 2011 14:46

    Estoy siguiendo espectante todos los capítulos de la vida, obra y milagros de Agustín. Más que nada por saber si al final se casa con la chica buena…sí, sí, he dicho la buena. Porque en las pelis siempre hay el chico bueno y el chico malo. Y normalmente al final la chica se casa con el bueno…pero con el morbo que tienen los malos, ¿por qué coño en las pelis las tías siempre se casan con el buen? ¿por qué son tan pavas? ¡¡que los buenos son aburridisimos!! Fijaros por ejemplo en el malo-malísimo de Clooney en “Abierto hasta el amanecer”, en ese momento que dice: “puede que sea un cabrón, pero no soy un puto cabrón”. Y tú piensas: “¡¡que sí!! ¡¡se un cabrón!! ¡¡se un puto cabrón!!”. Es el típico malote de peli por el que yo me dejaría secuestrar, y al que le pediría ¡¡atame!!
    Pero, por alguna razón las chicas de las pelis siempre quieren al bueno, al que les lleva rosas junto con el desayuno, al que les prepara la bañera, al que les acompaña al trabajo…Aunque siempre queda la duda de si a la hora de la verdad el bueno es tan bueno como en todo lo demás, o el malo lo gana por goleada.
    Pues a mí con la historia de Agustín me pasa eso, que estoy esperando a ver si se queda con la chica buena, la que le plancha, le lava, le lleva el café a la cama o si por el contrario se queda con la que le ata y le azota con la fusta. Y es por eso que sigo este culebrón que me tiene fascinada y superenganchada…bueno aunque me da un poco de rabia que el jefe nos haya censurado que es lo que pasó entre Agustín y aquellas chicas desnudas que le sonreían….bueno o con el gabacho que le daba la mano, que nunca se sabe…(je,je)porque hay quien dice que en el amor y en la guerra vale de todo…¿o no?…y por cierto, una duda que yo tengo…¿por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?..(je,je)

  37. El para ELLA permalink
    abril 8, 2011 15:11

    Cuando estábamos más metidos en la charla Mario, Tomás y yo, hablando del trabajo (ellos), de las madres, de los hijos… han llegado tus aitas. Como siempre , él con ese traje azul y corbata del mismo color, pero más suave y ella con su vestido floreado propio del verano que ya disfrutamos por adelantado. Después de haber arreglado todo un poco, de las cosas de la vida, del Athletic, del Madrid, de Euskaltel-Euskadi, por allá marcharon. Tu aita dispuesto a dar el botón del microondas y tu ama ya nos ha contado cuánto le cuesta subir la cuesta, pero tu aita ha puntualizado que nos viene una cuesta peor: es inevitable que a España la rescate la UE.

  38. La risa puede hacerle sentir bien y es buena para el corazón permalink
    abril 8, 2011 21:57

    Reírse a sus anchas ayuda a aliviar el estrés y beneficia a los vasos sanguíneos, asegura una experta.”La risa aumenta el flujo sanguíneo y mejora la función de los vasos sanguíneos. Reducir el estrés es particularmente beneficioso para las personas que sufren de hipertensión [presión arterial alta]”, aseguró en un comunicado de prensa de la Sociedad de Cirugía Vascular la Dra. Vivienne Halpern.
    “La risa reduce el nivel de hormonas del estrés [cortisol, epinefrina, dopamina y hormona del crecimiento] y aumenta el nivel de hormonas que fomentan la salud [endorfinas y neurotransmisores] “, explicó Halpern. “Esto puede resultar en un sistema inmunitario más fuerte y menos efectos físicos del estrés”.
    Además de reducir el estrés y mejorar el flujo sanguíneo y la función de los vasos sanguíneos, la risa ayuda a relajar los músculos y crea una sensación de bienestar, añadió.La hipertensión se relaciona con el accidente cerebrovascular, una importante causa de muerte en Estados Unidos.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110541.html

  39. abril 8, 2011 21:59

  40. Los cromos del día permalink
    abril 8, 2011 22:07

    Sábado, 9 de abril de 2011

    SANTOS: Mectildis (a. 1300), abadesa; Miguel de los Santos (a. 1625, Valladolid, trinitario), confesor; Africano (s. III, África), Alejandro, Edormón, Máximo, Pompeyo (s. III, África), Terencio (s. III, África), Zenón, mártires; Fulberto (a. 1028, Chartres), Macario (a. 1012, Antioquía), Pablo, obispos; Teodoro (Cirinia, Chipre), obispo y mártir; Apolonio (s. IV, Alejandría), presbítero y mártir; Ezequiel (s.VII a.C., Babilonia), profeta; Holda (a. 641 a.C., Israel), profetisa; Isidora (a. 375, Egipto), virgen Magdalena de Canossa (a. 1774-1835, Verona, Italia, Hijas e Hijos de la Caridad), virgen y fundadora.

  41. GUILLERMO es un nombre tan bonito... permalink
    abril 8, 2011 22:08

    Guillermo, nombre masculino de origen germánico “wilhelm” (yelmo voluntarioso), su significado “Aquel que es un protector decidido”

  42. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 8, 2011 22:11

    Guillermo, nació en Vercelli, al norte de Italia. Realizó penitencia caminando descalzo desde su ciudad hasta Santiago de Compostela, que las cosas como són: ¡ya son ganas! Al regresar se retira a una vida ermitaña cerca de Nápoles. Su vida fue un ejemplo para muchos cristianos, basada en el recogimiento, trabajando para obtener el alimento, las vestimentas, ayudar a los más necesitados y brindar unas horas al día para la celebración de los oficios. De ser seguido su ejemplo, por quienes hoy se reclaman seguidores de Jesús, otro gallo nos cantaría a todos.

  43. Variantes de Guillermo permalink
    abril 8, 2011 22:12

    Variantes: Guillen, Vilma, Wilma, Mina, Minnie, Vila; su femenino: Guillermina
    Guillermo en otros idiomas, catalán: Guillem; francés: Guillaume; ingles: William; italiano: Guglielmo; su diminutivo: Memo; Memmo.

  44. Personajes célebres con el nombre de Guillermo. permalink
    abril 8, 2011 22:13

    •William Shakespeare, nació en Stratfordupon-Avon en el año 1564. Uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal; sus obras hablan de un profundo conocimiento de la naturaleza humana plasmándola en sus mas variados personajes. Su lenguaje poético y el uso de los recursos dramáticos lo hacen único en el entorno de la literatura.
    •William Faulkner, nació en New Albano (Mississippi) en el año 1897, catalogado como uno de los escritores más importante del siglo XX. Sus obras tratan el conflicto entre el viejo y el nuevo sur de su país.
    •Guglielmo Marconi, nació en Bolonia en el año 1874. Premio Nobel de Física por inventar la radio.

  45. Un Guillermo. permalink
    abril 8, 2011 22:15

  46. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CIBERACCIÓN A FAVOR DEL ITF (TRANSACIÓN DE IMPUESTOS FINANCIEROS!!!!!!!!!!!! permalink
    abril 8, 2011 22:35

    Se ha puesto en marcha una nueva CIBERACCIÓN dirigida al Presidente de la Comisión Europea y al Comisario Argidas Semeta, comisario de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, exponiéndoles nuestra posición a favor de un Impuesto a las Transacciones Financieras.

    A pesar de que el 8 de marzo el Parlamento Europeo respaldó abrumadoramente el ITF con 529 votos afirmativos frente a 127 en contra, el Comisario Semeta declaró que es “irresponsable” y “prematuro” establecer un ITF en la Unión Europea.

    Si la Comisión presenta un informe de impacto negativo, el ITF quedaría en una situación que haría muy difícil su aprobación.

    Como en anteriores cibercampañas, una vez firmada la petición, para que sea efectiva recibiréis un correo en inglés y tendréis que pinchar en el link resaltado en azul que será similar al siguiente:

    …Please click on the following link, to confirm your identity:
    http://www.financialtransactiontax.eu/es/petition/confirmation/07d3a910d1bd14ab68e3ae944cabb0023725a55f682d1920203dcf2d7d5e9837fecef44aed5e

    Por favor, difundirlo al máximo entre todos vuestros contactos antes del 19 de Abril; nos jugamos mucho en esto.

    El ITF – Impuesto a las Transacciones Financieras sería el primer paso serio hacia una eficaz regulación los mercados financieros que además aportaría una importante fuente de financiación a Europa. Junto con la supresión real de los Paraísos Fiscales permitiría poner a salvo los amenazados Estados del Bienestar, a todas luces insostenibles (como nos repiten “con la boca pequeña” a diario) si tenemos que aumentar nuestra productividad hasta ser competitivos en el mercado global con países cuyos trabajadores sufren las condiciones que tenían los Europeos hace un siglo. O cambiamos las reglas del juego o perderemos poco a poco todas las conquistas sociales y la clase trabajadora será de nuevo esclava del Poder Económico.

    Firma aquí la ciberacción (y no olvides confirmar la firma cuando recibas la contestación):

    http://www.financialtransactiontax.eu/es/mail

  47. abril 9, 2011 07:25

    Buenos días, piratas.

  48. abril 9, 2011 07:26

    Buenos días piratas.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      abril 9, 2011 08:01

      Donde esté un pirata siempre hay un buen día

      • Sinónimo permalink
        abril 9, 2011 08:03

        Con tal de que no sea somalí.

        • Anónimo permalink
          abril 9, 2011 08:03

          ¿El pirata?

          • Sinónimo permalink
            abril 9, 2011 08:04

            No va a ser el día, digo yo.

          • Anónimo permalink
            abril 9, 2011 08:04

            Ya.

  49. La dama del malecón permalink
    abril 9, 2011 07:59

    Lo mejor de un sábado de primavera es no hacer nada y descansar un rato.

    • El negro Malumba permalink
      abril 9, 2011 08:00

      Incluso al revés.

  50. abril 9, 2011 08:04

    Lo mejor es desayunar, poner La Instrumental y hacer el amor.

    • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      abril 9, 2011 08:06

      ¿Y si invertimos el orden?

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        abril 9, 2011 08:07

        Eso sería una revolución.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          abril 9, 2011 08:07

          O un revolcón, depende.

      • abril 9, 2011 08:08

        No no. La Instrumental tiene que estar puesta para el acto.

        • El negro Malumba permalink
          abril 9, 2011 08:13

          Con buen Instrumental cualquier acto puede resultar glorioso.

          • Ozú permalink
            abril 9, 2011 08:14

            ¡ Jodér con el tostao, y eso que parecía recién salido del cafetal !

          • El negro Malumba permalink
            abril 9, 2011 08:15

            Racista.

    • Amanda permalink
      abril 9, 2011 09:05

      justo lo que he hecho yo

      • Amanda permalink
        abril 9, 2011 09:26

        me refiero a la recomendación de Francisco Perez para empezar bien el sábado

  51. La ONU sugiere el control de pesticidas y químicos permalink
    abril 9, 2011 08:10

    Naciones Unidas sugirió que tres pesticidas y tres químicos industriales sean ingresados en una “lista de monitoreo” comercial debido a que podrían amenazar la salud humana y el medio ambiente, dijo el viernes la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).Expertos en químicos de la ONU han propuesto que los pesticidas endosulfán y azinfos metil, además del peligroso Gramoxone Super, sean añadidos al procedimiento Consentimiento Fundamentado Previo de la Convención de Rotterdam, indicó el organismo.

    La FAO sostuvo que expertos también recomendaron que se incluyan tres químicos industriales en la lista: perfluorooctane sulfonato, y mezclas comerciales de pentaBDE y octaBDE.La entidad dijo que basó su recomendación en acciones regulatorias tomadas por la Unión Europea, Japón, Canadá y otros países para restringir o vetar el uso de químicos que representan un riesgo inaceptable para la salud y el medio ambiente.
    Por ejemplo, Burkina Faso propuso poner en la lista al Gramoxone Super, un herbicida usado ampliamente para el control de plagas en cultivos de algodón, arroz y maíz, después de que su uso en el país causara problemas, dijo la FAO.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110567.html

    • abril 9, 2011 08:12

      A este Doc ni la idea de follar lo arranca de su paranoia enfermiza sobre la enfermedad. Esta realmente acojonado.

      • abril 9, 2011 08:21

        Francisco Pérez, ¿Nunca has oido hablar del tacto? Deja al Doc tranquilo. Seguro que tu también te cagas por algo. ¿O no?

      • La dama del malecón permalink
        abril 9, 2011 08:21

        No hay nada más natural, aunque decirlo pueda resultar una ordinariez, que follar entre el follaje.

        • El negro Malumba permalink
          abril 9, 2011 08:23

          Pero para follar entre el follaje hay que tener buen fuelle.

          • La dama del malecón permalink
            abril 9, 2011 08:23

            Depende de lo que soples.

  52. abril 9, 2011 08:11

  53. El falsificador de pasaportes para Agustín permalink
    abril 9, 2011 08:20

    El boss ha encargado ya las planchas de plomo para proceder al grabado de la nueva identidad que le permita a Francisco Pérez ir por el mundo como un ciudadano universal y con los papeles en regla. De hecho, hoy ha cruzado la muga para entrevistarse con un contacto que facilitará los papeles, pero ya sabes que la operación tiene sus riesgos. En cualquier caso, la cosa es ya inminente.

  54. El falsificador de pasaportes para Agustín permalink
    abril 9, 2011 08:25

    Lo que haya de hacerse se hará, pero todo con mucha discreción, porque la pasma nos anda pisando los talones.

  55. abril 9, 2011 08:30

    Menos enredos y darmelo ya joder. ¡Papeles para todos! Agustín, ya puedes dejar esa escuela a la que vas, ¡Jamás te librarás de mi!

    • El falsificador de pasaportes para Agustín permalink
      abril 9, 2011 08:41

      Lo importante en estas circunstancias es no ponerse nerviosos y no perder lo papeles (nunca mejor dicho, je, je, je..). Hay que disimular y hacer como que la cosa no va con nosotros. Es más si te miran con insistencia saca un cigarrillo y mientras lo enciendes haces como que no les miras, pero tú no les quites ojo. Que sepan que les conocemos y que tendrán que andar con cuidado con nosotros; pero así, como sin demasiado interés…

  56. 40 MILLONES DE PERSONAS POBRES EN LOS PAÍSES RICOS, ¿TÚ LO ENTIENDES? permalink
    abril 9, 2011 08:37

    Muchos desconocen el significado de cuarto mundo; hay, incluso, quienes desconocen su existencia, tan ofuscados en la suya propia que no pueden ver nada más allá. Cuarto mundo hace referencia a las bolsas de pobreza existentes en los principales países desarrollados o primer mundo. Se trata de personas excluidas o en riesgo de exclusión como consecuencia de la desigual distribución de las riquezas que defiende el sistema capitalista. En la actualidad, más de 40 millones de personas se encuentran en situación de extrema pobreza en Europa. Para erradicar este problema son necesarias políticas sociales efectivas que les ayuden, defiendan sus derechos y los integren en la denominada “sociedad del bienestar”.

    La pobreza no entiende de lugares o personas, solo entiende de situaciones. Los países en peor situación de pobreza son los que han sido explotados, maltratados y abandonados por parte de los países ricos durante siglos. Esta es la situación que los ha llevado a cotas de extrema pobreza que afectan a la mayor parte de su población y que se agravan con el paso del tiempo. También es la situación que les ha colocado entre la espada y la pared, que les ha dejado en el olvido y que más les cuesta superar. Del mismo modo, el cuarto mundo surge por situaciones concretas. La principal es un mundo dirigido por el capitalismo, un sistema que divide entre ricos y pobres y en el que la dignidad de las personas pasa a un segundo plano.

    La pobreza no solo es una privación o insuficiencia material. También es una carencia espiritual. Provoca una pérdida de la autoestima y una sensación de aislamiento. Crea en la persona una percepción de abandono que le frena en la lucha por salir adelante e integrarse en una sociedad guiada por la codicia, la envidia o la manipulación.
    Se tiende a pensar, sobre todo desde los países con menor capacidad económica, que la pobreza no alcanza a los países ricos y que todos sus ciudadanos gozan de un nivel de vida adecuado a las circunstancias en que se desenvuelven. La realidad es distinta y los datos muestran la enorme cantidad de personas en situación de extrema necesidad. Según Médicos del Mundo, en Europa residen más de 40 millones de personas pobres. Lo mismo ocurre en Estados Unidos, una de las mayores economías del mundo, donde el porcentaje es más elevado aún.

    http://www.canalsolidario.org/noticia/40-millones-de-personas-pobres-en-los-paises-ricos-tu-lo-entiendes/24992

    • abril 9, 2011 08:42

      El pez grande se come al chico. Unos comen el festín y otros las migajas. Es la ley natural. Por eso, si hay extraterrestres, de seguro nos comeran fritos y a la plancha. Y el que no se espabile que se joda.

  57. abril 9, 2011 08:50

    Te recuerdo que todos dependemos de todos. Tambien te recuerdo que la solidaridad tambien es ley natural. Se puede ver en como los padres y/o madres de casi todos los animales cuidan de sus cachorros. También te recuerdo que tú vives en un cuerpo dependiente.

  58. abril 9, 2011 09:08

    Adios, piratas.

  59. abril 9, 2011 09:10

    Adios piratas….

  60. abril 9, 2011 09:40

    Buen sábado, piratas.

  61. JAVIER es un nombre tan bonito... permalink
    abril 9, 2011 20:10

    Javier nombre masculino de origen eusquera “etcheberri”, de “eche” es casa y “berri” es nueva; Javier significa “Aquel que vive en casa nueva”

    • Yo también soy Etxebarria permalink
      abril 9, 2011 20:24

      pero yo no me llamo Javier

  62. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 9, 2011 20:15

    Francisco Javier fue presbítero. Nació en Pamplona, en el Castillo de Navarra, en el año 1506. Fundó la compañía de Jesús junto al asceta español Ignacio de Loyola(quien solía decir aquello de:”Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo que nos parece blanco es en realidad negro, si la jerarquía de la Iglesia así lo decide.”

    Francisco Javier se ordena sacerdote y es nombrado secretario de la compañía. En 1541 el rey de Portugal y el papa le envían a las Indias orientales; misionero durante 10 años hay registros en India, Malaca, Las Malucas y Japón, establece su sede en Goa como jesuita de las Indias; hay en su haber 30.000 bautismos, lo que no es moco de pavo en tierra de infieles (no confundir con los que cornamentan a la santa) Muere cuando se disponía introducir el cristianismo en China, y así anda este país como anda.Se le llamó el apóstol de las Indias. Patrono de Oriente.

  63. Variantes de Javier permalink
    abril 9, 2011 20:16

    Javier: variante en femenino Javiera
    Javier en otros idiomas, catalán: Xavier; frances e ingles: Xavier; Italiano: Saveiro.

  64. Personajes célebres con el nombre de Javier permalink
    abril 9, 2011 20:17

    •Javier Barden, nació en Las Palmas de Gran Canarias, España en el año 1969, hijo de la actriz Pilar Bardem y sobrino del director Juan Antonio Bardem. Destacado actor, ha ganado varios Goya y el Globo de Oro. Fue el primer actor español nominado por un Oscar a mejor actor por la película “Antes que anochezca”. Nominado en el 2008 como mejor actor secundario en la película “No es país para viejos” de Joel y Ethan Coen.
    •Javier Marías, nació en Madrid en el año 1951, novelista con gran éxito popular, entre sus obras: “El hombre sentimental”, 1986; “Todas las almas”, 1989.
    •Javier Mariscal, nació en Valencia en el año 1950, destacadísimo diseñador español, uno de los representantes del diseño de nuestro país en la última parte del siglo XX.
    •Javier Martínez Reverte, anunció en Madrid en el año 1944, un referentes para todos aquellos que prefieren los libros con la aventura de viajar. Entre sus obras: “La aventura de Ulises”, 1973; “El hombre de la guerra”, 1994.

  65. Un Javier permalink
    abril 9, 2011 20:22

  66. Otro permalink
    abril 9, 2011 20:25

    • ... y uno más permalink
      abril 9, 2011 20:39

  67. La Declaración de Asturias: Compromiso internacional frente al cáncer y el medioambiente permalink
    abril 9, 2011 21:20

    A pesar de su relativo escaso impacto en prensa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha celebrado la “Conferencia internacional sobre determinantes ambientales y laborales del cáncer: intervenciones para la prevención primaria” en Avilés y Gijón (Asturias) durante los días 17 y 18 de marzo respectivamente.

    Esta Conferencia ha reunido tanto a representantes políticos y gubernamentales, como a investigadores y profesionales especialistas en salud y a representantes de la sociedad civil, tanto ONG’s, sindicatos, asociaciones de lucha contra el cáncer y pacientes de diversos países.El objetivo principal de esta Conferencia ha sido estudiar las principales opciones políticas destinadas a reducir la exposición humana a los factores medioambientales y ocupacionales, así como a fortalecer las medidas de prevención de los tipos de cáncer provocados por estos factores.

    Las cifras actuales desvelan que el cáncer es la primera causa de mortalidad a nivel mundial. Sin embargo, la dureza de esta afirmación se torna todavía más cruda cuando conocemos que más del 30% de las defunciones por cáncer son prevenibles. Entre los factores de riesgo se encuentran el consumo de tabaco, el exceso de peso o la obesidad, el consumo insuficiente de frutas y hortalizas, la inactividad física, el consumo de bebidas alcohólicas, la infección por el VPH, la contaminación del aire de las ciudades y el humo generado en la vivienda por la quema de combustibles sólidos.

    La importancia de estos datos ha llevado a la OMS junto al Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, organismo especializado que depende de ella, a desarrollar su plan de acción sobre enfermedades no transmisibles, en colaboración con organizaciones de las Naciones Unidas y otros aliados. Entre las actuaciones previstas se encuentra la de divulgación y concienciación.

    Nuestro principado ha sido elegido como nombre a las conclusiones de esta Conferencia. Con el título “La Declaración de Asturias: una llamada a la acción” se han presentado los compromisos alcanzados. Leer el resto del artículo »

    http://www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/divulga/inspira-nuevo/2011/03/26/la-declaracion-de-asturias-compromiso-internacional-frente-al-cancer-y-el-medioambiente/

  68. ZORIONAK MIKEL, ZORIONAK ANDER permalink
    abril 10, 2011 10:35

    Coincidencias del calendario: felicitaciones dobles. Los dos, en los primeros tramos de la carrera de la vida.

    Ander de mediofondista, calculando las fuerzas para hacer el recorrido sin rendirse ni agotarse.Mikel, bien protegido y expectante, tomándose con calma la carrera, sin prisa ninguna, considerando que antes de comenzar bien merece la pena hacer un descanso.

    Para los dos, Mikel y Ander, el deseo de que la carrera les ea liviana y el recorrido largo, muy largo…

  69. Ceferino100Fuegos permalink
    abril 10, 2011 10:49

    LA “REVOLUCIÓN SILENCIADA” DE ISLANDIA.
    El día pasado, a un amigo mío que necesitaba 6.000 euros con la intención de comprar una máquina para su tienda, fue a la CAJA y al exigirle hipotecar su tienda y un aval, les mandó a la mierda, renunciado a la compra. Esta es sólo una pequeña muestra del blindaje que las financieras han elegido para aumentar sus beneficios con más seguridad, son las mismas que ocultan nuestros dineros públicos y privados.
    “En Islandia hay una investigación sobre la “crisis”, promovida por el Gobierno. Hay unos 160 imputados. Han encarcelado a algunos de forma preventiva por poco tiempo, siempre en relación con las investigaciones, pero no han sido todavía acusados ni juzgados . Es lógico que no haya resultados todavía porque es un asunto muy complejo, con múltiples ramificaciones, en Islandia, en varios países europeos, hasta en el Caribe y sus paraísos fiscales. Algunos de los supuestos responsables del colapso se han fugado al extranjero o se han autoexiliado. De hecho, recientemente detuvieron a varios de los responsables del banco Kaupthing y sus socios en Londres para interrogarles”. Así contesta a una entrevista el periodista islandés Kristinn R. Olafson.
    Esta pequeña isla nórdica, similar en tamaño a Andalucía, en la que tan sólo viven 315.000 habitantes, era uno de los más claros ejemplos de sociedad del bienestar, hasta el momento en que fueron intervenidos sus tres grandes bancos privados. Las protestas populares hicieron caer el Gobierno(conservadores y socialdemócratas). El pueblo rechazó y ha vuelto a rechazar ayer 9 de Abril, pagar la deuda por las malas prácticas financieras de los bancos islandeses, pero la deuda existe con los bancos prestamistas de Londres. El referéndum popular lo ha vuelto ha denegar, lo que se considera un nuevo reto contra el actual Gobierno de izquierdas (verdes y PC), quien sí cree que hay que cumplir pagando la deuda.
    Este país, en 2007 se convirtió en referente mundial del desarrollo, según la ONU. Eran otros tiempos del Estado beneficiándose de la burbuja bancaria que como un capital de Casino le proporcionaban los bancos. Todo el dinero que ingresó por la burbuja, antes de que esta explotara ya estaba a buen recaudo en sus paraísos fiscales el dinero que había dentro. Este capitalismo de casino, se amasó por medio de muchas marañas de préstamos de ida y vuelta que cuando ya estaban contaminados se vendían a otros paraísos extranjeros. Eran fugas de capital nacional.
    El movimiento ciudadano espontáneo, salió a la calle y organizó caceroladas masivas porque se veían en la ruina por las estranguladoras hipotecas. Antes de la crisis el paro era del 1.5% (algo testimonial), hoy es del 8.5 %. Este movimiento hizo que se creara una Asamblea Constituyente.
    Sigue diciendo el periodista:” Si no se cuida de las personas, pueden producirse fenómenos como la fuga de cerebros suscitada por los recortes en educación y sanidad. Al no haber trabajo en estos sectores la gente opta por emigrar. Lo de Islandia es la típica historia de una burbuja y se ha debido a que se han olvidado los verdaderos valores y se ha tendido al despilfarro y a subirse a la ola del consumismo. Camino que no hay que volver a tomar para evitar nuevas” crisis” como esta en el futuro”.
    Y, a mí, me viene a la memoria aquél refrán castellano:”Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.

  70. abril 10, 2011 11:33

    • ¡Guuuuuuuuuuuuuaaaauuuuuuuu! permalink
      abril 10, 2011 21:32

      .

  71. LULU gracias por el detalle jefe permalink
    abril 10, 2011 14:39

    ¡qué sorpresa abrir el blog y encontrarme con la foto de mi campeón!! Gracias jefe, a él le ha encantado. Y más porque por primera vez en sus 15 años a su madre se le ha olvidado felicitarle…Ya veis, soy una madrastrona peor que la de los cuentos. Tras una semana de muchos nervios, muchas emociones, alguna que otra celebración, muy pocas horas de sueño, debido a todo ello y como remate media botella de champán (que no cava) que me trinqué yo solita ayer tarde, pues anoche me entró un bajón de puta madre, un cansancio acumulado que me dejó semiinconsciente…(je,je). Y hoy me he levantado sin saber ni qué día era ni donde estaba, y tras un ratito hablando con mi campeón, este me ha dicho: “Ama, que hoy es mi cumple”…Y yo: “¡¡anda, qué cabeza la mía!!”, y le he dado un achuchón y un montón de besos y le he cantado Zorionak zuri, que mi perro siempre se vulve loco cuando lo cantamos porque se cree que le llamamos a él…(je,je). Y después le he dicho: “Bueno, en mi cumple tú también te olvidaste y te lo recordé yo cuando salías para el insti, así que estamos empatados”. Y además yo me hubiera acordado a las 10, porque mi teléfono me chiva todos los cumples y hoy exactamente a las 10 ha pitado 2 veces. En una decía: Ander, 15 años. Y en la otra decía: Mikel, 2 años.
    ¡¡¡Zorionak Mikel, guapetón!!! y dile a tu aitite que se estire y que te compre tu propia burra, que aunque mola ir de paquete, mola más que el abuelo se deje el riñón enseñandote a dar pedales…(je,je).

  72. Feliz Cumple, chicos... permalink
    abril 10, 2011 19:44

    … que envidia, que envidia, que envidia.

    ¡Quien los pillara! Tan vitales, tan intensos, tan recién estrenaditos. Así que a disfrutarlos, a crecerlos, a vivirlos. ¡Zorionak, Mikel! ¡Zorionak, Ander!

  73. Tomás para Ander permalink
    abril 10, 2011 21:22

    ZORIONAK ANDER.

    Cuando he visto tu foto me he dado cuenta que no solo has crecido en estatura, además vas creciendo como persona. Eso está muy bien. Sigue así, persiguiendo tus metas. pero no me pierdas el encanto que derrochas a diario.
    Me gusta esa foto, con los puños apretados, de campeón.
    No te dejes atrapar.

  74. COLTÁN: BUSCAMOS TECNOLOGÍA Y SEMBRAMOS MISERIA permalink
    abril 10, 2011 21:29

    En África están las mayores reservas de coltan del mundo pero son los países occidentales quienes las explotan para su tecnología. Mientras, el “continente olvidado” padece explotación infantil, guerras y enfermedades respiratorias por la extracción del mineral.
    Si pudiera diseccionar su portátil, su pantalla de plasma o su teléfono móvil, y acceder a su corazón, encontraría coltan, un mineral que se produce a partir de la columbita y la tantalita. Se trata de dos óxidos escasos en el mundo que, desde hace unos veinte años, se han convertido en materia prima estratégica. Australia, Brasil, Tailandia y Canadá son los grandes productores, pero es la República Democrática del Congo la que tiene el 80% de las reservas mundiales. Tras la explotación de esta amalgama de piedras color azul mortecino está la financiación de guerras y la explotación infantil. Se estima que por cada kilo del mineral extraído mueren de dos a tres niños.
    Lo que hace que el coltan sea tan preciado es sus propiedades de resistencia al calor, de conducción y de almacenaje de energía. Por estas razones, el “oro gris” está presente en el desarrollo de la nueva tecnología, desde un DVD a un satélite, desde una nave espacial a armas teledirigidas.
    “Las guerras del Congo con más 4 millones de muertes no han sido guerras tribales sino guerras para apoderarse del tantalio”, afirma Alberto Vázquez Figueroa, autor del libro Coltan. Ruanda y Uganda han robado al Congo el preciado mineral y lo han vendido a países como Estados Unidos. Con ello han podido financiar las guerras.
    África se convierte en despensa de los países desarrollados, mientras en sus sociedades sólo quedan muerte y miseria. El salario de niños que trabajan en las explotaciones de entre 6 y 10 años es de 0’25 euros diarios, cuando consiguen cobrar. Muchos mueren enterrados en los desprendimientos de tierra que se les vienen encima; otros, intoxicados de respirar el polvo de los terregales. Cuanto más pequeños, mejor llegan a lugares de difícil acceso, más cerca de la mala hora.
    Pero el coltan no sólo trae muertes accidentales. La guerra, disfrazada de rivalidades tribales, origina desplazamientos –más de 1 millón, según la ONU-, huidas desesperadas donde las familias se desmoronan en la confusión de los ataques y donde se comenten violaciones y todo tipo de atrocidades con total impunidad. Joseph Kony es el líder de La Resistencia del Señor, un ejército ugandés que se ha financiado con el robo de minas y el asalto de camiones de coltan. El terror que creó fue tal que en Uganda surgieron Los caminantes de la noche, niños que huían de sus hogares para no ser raptados y ser utilizados como soldados o, en el caso de las niñas, violadas por los mandos militares.

    http://www.canalsolidario.org/noticia/coltan-buscamos-tecnologia-y-sembramos-miseria/23671

  75. Tomás para Mikel permalink
    abril 10, 2011 21:56

    ZORIONAK MIKEL

    Mikel es para mi, en este blog, ese impás (o impasse) entre el pasado y el futuro.
    Disfruta de la música. De momento la infantil.

  76. Hace dos años Alejandro se la dedicó a Mikel permalink
    abril 10, 2011 21:58

  77. Japón enfrenta acumulación hidrógeno, inquietud por radiación permalink
    abril 10, 2011 22:13

    Japón bombeó nitrógeno el jueves a un dañado reactor nuclear, tratando de evitar una acumulación explosiva de hidrógeno gaseoso, mientras el peor desastre nuclear en 25 años avivaba el debate sobre la energía atómica en Estados Unidos.En una señal de creciente inquietud internacional sobre la contaminación radiactiva surgida desde la planta japonesas dañada por un terremoto, algunas escuelas en la vecina Corea del Sur cerraron sus puertas porque los padres estaban preocupados de que la lluvia podría ser tóxica.

    En tanto, los últimos datos mostraron que los turistas extranjeros están evitando Japón durante la que normalmente sería una de las temporadas más populares para visitar el país.Ingenieros han estado trabajando desde la noche del miércoles para inyectar nitrógeno en el recipiente de contención del reactor número uno en la planta Fukushima Daiichi, golpeada por el tsunami de 10 metros que se produjo luego del terremoto del 11 de marzo.

    Pero aunque el Gobierno ha dicho que la situación se ha estabilizado en la devastada planta, ubicada 240 kilómetros al norte de Tokio, aún está lejos de ser controlada.”Datos muestran que los reactores están en condición estable, pero aún no estamos fuera de peligro”, dijo a los periodistas el secretario jefe del gabinete japonés, Yukio Edano.
    Los trabajadores siguen luchando por reiniciar las bombas de enfriamiento -que reciclan el agua- en los cuatro reactores dañados.Hasta que estén arregladas, deben bombear agua desde fuera para evitar que los reactores se sobrecalienten y se provoque una fusión del núcleo.

    Los vecinos de Japón Corea del Sur y China, sin embargo, están preocupados por la contaminación radiactiva. El Ministerio de salud de China encontró rastros de radiactividad en espinacas en tres provincias chinas y medios surcoreanos han reportado temores sobre lluvia contaminada.En Washington, legisladores demócratas plantearon la preocupación, frente a la crisis en Japón, sobre si los reguladores y la industria nuclear están haciendo lo suficiente para asegurarse de que los reactores estadounidenses puedan resistir un desastre de similares características.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110775.html

  78. Los cromos del día permalink
    abril 10, 2011 22:15

    Lunes, 11 de abril de 2011

    SANTOS: Algerico, (a. 433, Tours, Francia), abad; Guthlac (a. 714, Croeland), confesor; Barsanufio de Gaza (a. 535, Palestina), eremita; Antipas (s. I, Pérgamo), Ceremonio, Filón, Menna (Frigia), Néstor, mártires; Isaac (a. 554, Espoleto, Italia), monje; Esteban (a. 1209, Languedoc, Francia), Hildebrando (a. 1209, Languedoc, Francia), monjes y mártires; Felipe (a. 180, Gortina, Creta), Lustrano, obispos; Domnión (Salona, Dalmacia), Estanislao de Cracovia (a. 1030-1079, Polonia), obispos y mártires; Eustorgio (s. IV, Nicomedia), presbítero y mártir; Godoberta (a. 695, Noyon), virgen. BEATOS: Ulrico (a. 1133, Kaisersheim, Baviera), abad; Beatriz de Belmonte; Raniero (a. 1237, Osnabruck, Westfalia); Terencio (s. XI).

  79. CAMILO es un nombre tan bonito permalink
    abril 10, 2011 22:16

    Camilo, nombre masculino de origen hebreo “Kadmel”, que significa “Aquel que es el mensajero de Dios” o bien su derivación del griego “Kadmilos”, que significa “nacido de justas bodas”

  80. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 10, 2011 22:16

    Camilo de Lelis fue presbítero. Nació en Bucchianico, Abruzzi en el año 1550,Su padre era marqués y hombre de guerra. Siguiendo el ejemplo de su padre, Camilo se hace soldado al servicio de Venecia y de España. Enferma y es llevado a Roma al hospital de Santiago de los Inválidos. Al ser dado de alta, su vida bohemia lo lleva a perderlo todo en el juego y es acogido por los capuchinos donde se convierte y pasa a formar parte de la orden. Vuelve a enfermar y es llevado nuevamente al hospital de los inválidos, pero esta vez se hace voluntario y llega a ser nombrado superior de la casa.

    Junto a Felipe de Neri funda los “Padres de la buena muerte”, lo que no es de extrañar dada su precaria salud, es ordenado sacerdote y ocupa el cargo superior durante 20 años. Patrono de los enfermos y de los que trabajan en hospitales junto a San Juan de Dios.

  81. Variantes de Camilo permalink
    abril 10, 2011 22:17

    Camil, femino Camila
    Camilo en otros idiomas, catalán: Camil, francés: Camilla; Ingles: Camillas; italiano: Camillo

  82. Personajes célebres con el nombre de Camilo. permalink
    abril 10, 2011 22:18

    • Camilo José Cela, nació en La Coruña en el año 1916. Escritor de novelas, poesías, memorias y viajes. Premio Nobel de Literatura en 1989
    • Camille Pizarro, nació en Santo Tomas, Islas Vírgenes en el año 1830. Se destaco como pintor expresionista
    • Camille Saint Saens, nació en París en el año 1835, prodigio como organista, pianista y compositor.

  83. Un Camilo permalink
    abril 10, 2011 22:18

  84. ¡¡¡MIKEL!!!, BESITOS permalink
    abril 10, 2011 22:22

    ¡MIKEL!, ya tengo pensado el arte de como “pescar lagartijas”. Ahora estamos en la fase de coger “bichos”, nos dedicamos a levantar piedras y ver los bichos que hay debajo.
    MIKEL también es el regador y controlador del “huerto”.
    Tenemos una hermosa finca ecológica de cuatro metros cuadrados con:
    -Trece lechugas de las cuales siete son de la clase romana “oreja de burro” y seis de hojas moradas “hoja de roble”.
    – Dos plantas de pimientos de Gernika, otras dos de pimientos morrones.
    -Tres de acelgas.
    – Ocho de puerros.
    -Cuatro de cebollas.
    -Dos de ajos.
    -Dos patatas.
    Es lo que tenemos plantado por ahora. En proyecto, para más adelante, tres plantas de tomates de Deusto. Tenemos un semillero de guindillas riojanas en cuatro tarros de yogurt.
    Como dicen en los sermones no se me puede olvidar, citar al benefactor, suministrador del “plantero” y asesoría hortícola, todo ello gracias al maestro hortelano TP.
    MIKEL piensa que las patatas que van a salir ya vienen fritas, como a él le gustan.

    ¡¡Hay que joderse con estos aitites!!

    Como dice MIKEL: “SORIOOOONAAAA SUUUURIIIIII”

  85. Abril permalink
    abril 10, 2011 22:27

    ¡¡¡ZORIONAK MIKEL!!!
    Está a punto de finalizar el día, y ya hace mucho tiempo que nuestro piratilla Mikel descansa en su camarote.
    Hoy ha sido un día duro para él, ocupado como estaba en disfrutar a tope de todo cuanto la jornada le ofrecía. Hoy el ha cumplido 2 añitos y está empezando a descubrir el mundo y a absorber todo cuanto le rodea, y lo hace bien. Se aplica a tope y progresa adecuadamente. No le faltan estímulos y cariño para conseguir todo cuanto su corta edad ahora le reclama.
    ¡¡¡ZORIONAK MIKEL!!!, cuando te vea volveremos a cantar el “Zorionak Zuri” que tanto te gusta. Un besito Mikel… un besito afortunados aitas y aitites.

    • Expertos apoyan cirugía para combatir diabetes en obesos permalink
      abril 11, 2011 06:11

      Un grupo de expertos apoyó el lunes el uso de la cirugía para perder peso como tratamiento para la diabetes tipo 2 en pacientes con obesidad severa.Según un comunicado de la Federación Internacional de Diabetes, hay una creciente evidencia de que la salud de personas obesas con diabetes tipo 2 se puede beneficiar de manera considerable con la cirugía para perder peso bajo algunas circunstancias.La diabetes tipo 2, que ha alcanzado proporciones de epidemia, está relacionada con una dieta pobre, falta de ejercicio y obesidad.

      Hasta un tercio de los adultos estadounidenses podrían sufrir diabetes para el 2050 si la población continúa ganando peso y evitando hacer ejercicio, según un pronóstico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).
      “La cirugía bariátrica para personas con obesidad severa con diabetes tipo 2 debería ser considerada mucho antes en vez de manejarse como último recurso”, dijo George Alberti, investigador principal del Imperial College de Londres.Allergan Inc comercializa un dispositivo de pérdida de peso, Lap-Band, que fue aprobado el mes pasado para ser utilizado en pacientes que son menos obesos que para los aprobados anteriormente.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110375.html

  86. Abril permalink
    abril 10, 2011 22:39

    ¡¡¡ZORIONAK ANDER!!!
    Tu en estos momentos ya has dejado de ser un piratilla para convertirte en un aprendiz de pirata y, seguramente serás de los buenos porque parece que haces bien todo cuanto te propones.
    Por de pronto eres todo un campeón en algo que a ti te gusta mucho. Llegarás lejos, llegarás a cualquier meta que te propongas y, a pesar de que a veces te falta aire, tu vas a llegar porque llevas ADN de campeón.
    Un beso para ti Ander en tu cumpleaños y otro para tu orgullosa amatxu…., que si…., que ya sabemos que tienes motivos para estarlo guapa.

  87. Para Ander (Pilar) permalink
    abril 10, 2011 22:40

    Has decidido intentarlo, y no hay nada ni nadie que te haga cambiar de idea. Cuando das un paso hacia adelante es porque así lo has decidido. Estas creciendo. Sigue corriendo para alcanzar todas las metas que tú quieras, porque tú sabes muy bien que el esfuerzo es el único arma con la que puedes contar. Zorionak y sigue regalando sonrisas

  88. El Moncayo, ¡¡¡ZORIONAK!!! ANDER. permalink
    abril 10, 2011 22:41

    ANDER, la gacela, la centella de Algorta.
    Seguro que yo con mi burra y tu corriendo me ganas de sobra, es que solo viendo tu cuerpo serrano tus piernas de atleta lo dice todo, eres un campeón, llegaras lejos, muy lejos en todo lo que te propongas, este espíritu deportivo te ayudará y mucho a lograr lo que desees.
    ANDER, en mis años también me gustaba correr, cuando la burra seme estropeaba corría los tres mil, era la distancia que tenia desde mi casa al Instituto de Tarazona, carretera de piedras. Luego, esto me vino bien para que no me pillara la pasma, los maderos, los grises, la guardia civil, y la madre que los pario, en fin campeón.

    ¡¡ZORIONAK!!

  89. Para Mikel (Pilar) permalink
    abril 10, 2011 22:46

    Zorionak Mikel. Un besote muy grande. Espero probar esas patatas que vas a cultivar con tu aitite.

  90. abril 11, 2011 01:46

    World Press Photo es una organización no lucrativa con sede en Holanda, que fue fundada en 1955 y que desde hace 56 años ha designado a las mejores fotografías periodísticas.

    Actualmente su reconocimiento constituye el más importante premio en el ámbito del fotoperiodismo. Y recientemente fueron publicadas las imágenes ganadoras.
    En esta ocasión el reconocimiento principal fue para el fotógrafo sudafricano Jodi Bieber, por el retrato de Bibi Aisha, una joven afgana de 18 años que fue desfigurada como castigo por haber dejado a su marido. Mientras su cuñado la sujetaba el ex esposo de Aisha le cercenó las orejas y la nariz para posteriormente dejara tirada, probablemente esperando que se desangrara. En la imagen que se muestra a Bibi tras haber recibido asistencia médica y diversas cirugías en Estados Unidos.

    Este año, un número récord de 108.059 imágenes se presentaron al concurso. El número de fotógrafos participantes fue 5.847, en representación de 125 nacionalidades diferentes.

    WORLD PRESS PHOTO OF THE YEAR 2010

    Jodi Bieber, South Africa, Institute for Artist Management/Goodman Gallery for Time magazine.
    Aisha Bibi, desfigurada, como castigo por huir de la casa de su marido, Kabul, Afganistán.

  91. Dietas para perder barriga permalink
    abril 11, 2011 06:12

    Cuando quieres perder peso, generalmente lo que más preocupa es perder la barriga. En ocasiones adelgazas pero la barriga sigue allí. Para quitarla puedes hacer diferentes dietas que logran con éxito no sólo bajar kilos, sino también perder la barriga. Para perder barriga es necesario cuidar dos aspectos la dieta y la actividad física. Esta última complementa a la alimentación aumentando no sólo el gasto calórico, sino también trabajando la panza para endurecerla y reducirla.

    En cuanto a las dietas, existen diferentes variantes que permiten que pierdas barriga. Un claro ejemplo es la dieta hiperproteica, ya que al consumir por un tiempo delimitado mayor cantidad de proteínas y menor porcentaje de carbohidratos y grasas, el organismo se ve obligado a utilizar el tejido adiposo para obtener energía.

    Por otro lado puedes quitar tu barriga con una dieta equilibrada, en la cual distribuyas los alimentos de manera tal que los alimentos ricos en hidratos de carbono los consumas durante la primera mitad del día y tras el almuerzo comiences a ingerir alimentos ricos en proteínas. Con este tipo de dieta aumentas el metabolismo y se consumen más rápidamente las grasas que están alrededor del abdomen.

    No existen ni fórmulas ni dietas mágicas, para quitar la barriga es necesario aprender a comer. Los principales alimentos que aumentan la panza son las harinas blancas y sus derivados (bollos, amasados de pastelería, pan, galletas, tortas). Por eso elimínalos o restríngelos de tu dieta, seguramente notarás la diferencia.

    Recuerda que para mayores resultados el ejercicio físico es fundamental.

    http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-dieta-para-quitar-barriga-2655.html

  92. abril 11, 2011 07:08

    Buenos días piratas

  93. abril 11, 2011 07:09

    Buenos días, piratas..

  94. abril 11, 2011 07:58

    Mira que me hace madrugar el tio este.

    • El falsificador de pasaportes para Francisco Pérez permalink
      abril 11, 2011 08:04

      El contacto ha sido interceptado en la muga y parte de la mercancía confiscada. No obstante, lo más importante, que eran los papeles de su regularización, parece que están a salvo aunque ahora mismo a buen recaudo hasta que pase la marea y la pasma afloje el cerco. Así que tendrá que seguir de ilegal, pero por poco tiempo.

      • abril 11, 2011 08:06

        Llevo escondido en otra identidad toda mi vida, no se preocupe, ya estoy acostumbrado.

      • El negro Malumba permalink
        abril 11, 2011 08:07

        De ilegal querrí verle yo, al Francisco Pérez, ese con mi color negro-betún.

        • Ozú permalink
          abril 11, 2011 08:09

          ¡Cohone, pue tíñete de blanco, como el Micael Jason ese..ja, ja, ja,…!

  95. El negro Malumba permalink
    abril 11, 2011 08:12

    Marginador de minorías raciales…

    • Ozú permalink
      abril 11, 2011 08:14

      Un repeto, ¡eh!, un repeto que yo lo decía solo por ayudar. Vamos, por dar ideas a la cuestión racial…

      • El negro Malumba permalink
        abril 11, 2011 08:16

        ¡ Que te den !

        • Ozú permalink
          abril 11, 2011 08:18

          ¿ Por el aguhero negro ? Tranqui, tranqui…que era una broma, que era una broma…ja, ja, ja.

  96. abril 11, 2011 08:13

    No os dejeis engañar por Francisco Perez. El no tiene cuerpo, ni corazón, ni alma. Es un virus con aires de grandeza en los archivos de mi memoria.

    • El manipulador de cerebros permalink
      abril 11, 2011 08:20

      Y la mitad del disco duro está ya bajo mi control.

      • El diván del argentino permalink
        abril 11, 2011 08:31

        Pues no es duro ni nada.

  97. abril 11, 2011 08:23

    Es una obsesion

    • Cafeina y genes permalink
      abril 11, 2011 08:57

      La genética podría ayudar a determinar cuánta cafeína le hace a uno falta, según una investigación reciente, con diferencias en dos genes específicos que llevan a la gente a consumir más, o menos, del estimulante más popular del mundo.

      Una investigación reciente sugiere que las personas que portan la llamada variación de “alto consumo” de cualquiera de los dos genes parecen beber más café frente a los que llevan la variante de “bajo consumo”.

      “Realmente es una historia increíble”, señaló el Dr.Neil Caporaso, jefe de la rama de epidemiología genética del Instituto Nacional del Cáncer. “La gente realmente no lo sospecha, pero la genética tiene muchísimo que ver con muchos comportamientos, como fumar o consumir alcohol. Ahora resulta que también tiene que ver con la cantidad de cafeína que consumimos”.

      Los dos genes en cuestión se llaman CYP1A2 y AHR. El primero ya se había relacionado con el proceso mediante el cual se metaboliza la cafeína, mientras que el AHR regula la actividad del CYP1A2.En el mundo, la cafeína es la sustancia psicoactiva más popular. El 90 por ciento de la gente del planeta consume alguna forma de ella.

      “También resulta que estas observaciones en realidad van más allá de la cafeína”, continuó, “porque uno de los genes que identificamos no está ahí simplemente para metabolizar la cafeína. Hace muchas cosas más, como metabolizar compuestos del cáncer y de una larga lista de medicamentos”.

      “Básicamente, se trata de la susceptibilidad única de cada individuo”, dijo. “Todos somos un conjunto único de genes que interactúa en un ambiente único. Este asunto es fascinante porque la cafeína es un ‘ambiente’ voluntario al que la mayor parte de la humanidad se siente atraído”.

      “Y aunque la noción general de tener más o menos tolerancia a la cafeína no es una observación nueva, la utilidad clínica de este trabajo con el tiempo podría tener que ver con el hecho de que los genes involucrados con el metabolismo de la cafeína también tienen que ver con metabolizar otras cosas”, agregó Mulvihill.

      Eso podría significar que, algún día, los pacientes o sus médicos podrían comunicar que son inusualmente sensibles a la cafeína, dijo, “porque eso podría ser una pista de que hay medicamentos que se recetan que podrían tener efectos inusuales e indeseables sobre el paciente. Entonces, la cafeína podría tener buena fama. Pero también podría resultar una marca personalizable para temas de preocupación”.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110759.html

    • abril 11, 2011 22:58

  98. abril 11, 2011 08:26

    ¿Alguien me puede contestar a una pregunta?

  99. abril 11, 2011 08:31

    ¿Quién eres?

  100. Pepito permalink
    abril 11, 2011 08:34

    El amigo de Juanito, el hijo de la Dolores.

    • abril 11, 2011 08:35

      Y si te quito la idea que te dijeron sobre la amistad y la idea de hijo, ¿Quién eres?

  101. ¡¡¡¡!!!!¡¡¡¡!!!! 12 MILLONES DE SUPERVIVIENTES DE CÁNCER EN EE.UU. ¡¡¡¡¡!!!!¡¡¡¡ permalink
    abril 11, 2011 08:48

    El número de supervivientes de cáncer en Estados Unidos ascendió a 11,7 millones en 2007, de acuerdo a un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, y el Instituto Nacional del Cáncer, NCI, el cual forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud. Hubo 3 millones de supervivientes de cáncer en 1971 y 9,8 millones en 2001.

    Un superviviente de cáncer se define como una persona que ha sido diagnosticada con cáncer, desde el momento del diagnóstico hasta lo que resta de su vida.

    “Es una buena noticia que tantas personas sobreviven al cáncer y tienen vidas largas, productivas y saludables,” afirmó el doctor Thomas R. Frieden, director de los CDC. “La prevención y la detección temprana del cáncer siguen siendo sumamente importantes dado que se pueden prevenir algunos cánceres o se pueden detectar lo suficientemente temprano para que se puedan tratar con eficacia. No fumar, realizar actividad física con regularidad, comer alimentos saludables y limitar el consumo de alcohol pueden reducir el riesgo de muchos cánceres”.

    Las conclusiones del estudio indican lo siguiente:

    -De los 11,7 millones de personas que vivían con cáncer en 2007, siete millones tenían 65 años de edad o más.
    -Las mujeres son la mayoría de los supervivientes de cáncer.
    -Los supervivientes de cáncer de seno son el grupo más grande de supervivientes de cáncer y les siguen los supervivientes de cáncer de próstata y los supervivientes de cáncer colorrectal .
    -Entre todos los supervivientes, 4.7 millones recibieron su diagnóstico hace 10 años o más.

    “A medida que el número de supervivientes de cáncer sigue en aumento, es importante que los médicos y profesionales de la salud pública estén informados acerca de los problemas que pueden enfrentar los supervivientes, especialmente los efectos a largo plazo del tratamiento y de su bienestar físico y psicosocial”, dijo la doctora Arica White, funcionaria del servicio de inteligencia epidémica de la División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC. “Este entendimiento es fundamental en la promoción de buena salud y en la coordinación de atención integral de los supervivientes del cáncer”.

    Los autores observan que el aumento en el número de supervivientes de cáncer se debe a muchos factores, incluso una creciente población de edad avanzada, detección temprana, mejores métodos de diagnóstico, tratamiento más eficaz y un mejor seguimiento clínico después del tratamiento.

    “Actualmente hay un número creciente de personas que han enfrentado un diagnóstico de cáncer y lo que esto significa para ellos y para sus seres queridos; desde el momento del diagnóstico hasta lo que resta de sus vidas”, comentó la doctora Julia H. Rowland, directora de la Oficina de Supervivencia del Cáncer del

    NCI. “Desafortunadamente para muchos supervivientes de cáncer y para quienes les rodean, el efecto del cáncer no termina con el último tratamiento. La investigación nos ha permitido comenzar a comprender los riesgos, los problemas y las preocupaciones exclusivas de esta población. Este informe subraya la necesidad de una investigación continua, así como de la creación e implementación de mejores prácticas para proporcionar cuidados y apoyos óptimos a todos los supervivientes de cáncer”.

    http://www.cancer.gov/espanol/noticias

    • abril 11, 2011 08:51

      El cáncer es una verdadera mierda…

      • La dama del malecón permalink
        abril 11, 2011 09:10

        Aun en los días más nublados nos queda la esperanza del retorno de la luz.

  102. Abril permalink
    abril 11, 2011 09:09

    ¡¡Buenos días piratas, buen día Agustín!!!
    Apenas…, intentando despertar el alma.

  103. abril 11, 2011 09:12

    Chao piratas.

  104. Justinne permalink
    abril 11, 2011 13:06

    ¡¡¡¡Hola Piratas¡¡¡¡. Desde que enviudé, les leo mucho.

    • Corazón solitario permalink
      abril 11, 2011 23:00

  105. Abril permalink
    abril 11, 2011 15:22

    ¡¡Bienvenida Justinne!!
    En este barco hay tareas para todo el mundo, o sease que, enseguida puedes encontrar la tuya,estarás muy a gustito pues…, esta piratería es lo mas de lo mas.
    Un besito y bienvenida de nuevo.

  106. La vecina del bajo D permalink
    abril 11, 2011 18:41

    Este fin de semana, dentro de una excursión de escalera,he tenido el placer de pasear por…”Las brañas Cántabras”, y que placer. Fue un día precioso en el que el alma no era capaz de asimilar tanta belleza como ofrecía la naturaleza por esos lares. Pues bien, mientras trataba de asimilarlo todo, y disfrutando de todo cuanto el día nos ofreció, anduve dando vueltas y preguntando por si acaso encontraba a “Mandala” , nadie me dio razones de él.
    Hay que ver…¡¡Que personaje aquel!!, él si que sabía de orden y diligencia. Señor alcalde de esas famosas Brañas, por favor, estamos necesitados de ese… de un Mandala que se ponga un poco serio y reparta deberes y obligaciones a toda esta piratería, que a veces…, está un tanto amuermada.
    Un besito piratas.

  107. Abril permalink
    abril 11, 2011 18:45

    Estoy necesitando de tiempo para leer toda esta II emancipación de Agustín, estoy necesitando tiempo para asimilar esa bonita historia que da continuidad a las relatadas anteriormente.
    Agustín en definitiva, nos cuenta de una forma magistral, la búsqueda de su libertad, de su espacio, la forma de dar sentido a su vida después de la tremenda tragedia sufrida tras innumerables horas de operaciones y hospital.”Encontrar su propio SITIO”, ese sitio o lugar en el que más o menos intentamos sentirnos a gusto para seguir viviendo, para seguir disfrutando.
    Por cierto, ¡¡menudas historias tiene este pirata en su haber!! Y aquí una, tonta de mí…,
    …. creyendo que era hippy porque usaba faldas largas, me rizaba el pelo largo lo adornaba con flores y fumaba un pitillito de lo más normal de vez en cuando. Visto así, más bien me parecía a una santa de esas que abundan en los altares y para más INRI “virgen”.
    Voy a necesitar de muchas vidas para hacer tantas asignaturas pendientes como tengo, tu Agustín mientras, sigue deleitándonos con tus vivencias que, por la forma como nos las narras, bien se merecerían un espacio en un libro….
    ….. Luego, este barco se sentiría más orgulloso si cabe, al saber que uno de sus piratas ha llevado la historia de su vida, más allá de los confines de este galeón,¡¡ que ya es decir!
    Un beso… “pirata”

    • Admir-Ador Arro-Bado permalink
      abril 12, 2011 06:41

      ¡ Que bien te explicas, pirata..!

      • Anónimo permalink
        abril 12, 2011 06:42

        Lo bueno de la virginidad es que se pierde con la edad.

    • abril 12, 2011 07:11

      Gracias por tus palabras Abril. Me encanta que te guste.

  108. LULU permalink
    abril 11, 2011 21:01

    Mi campeón os da las gracias por todas vuestras felicitaciones y muestras de cariño. Le ha encantado ser uno de los protagonistas del día de ayer del blog. Tendríais que haber visto su cara mientras lo leía. Sonrisa de oreja a oreja. A ver si le va a gustar esto de la fama y dentro de nada le tenemos aquí haciendo entraditas para el blog, así como su madre…(je,je)..¿qué digo como su madre?….¡¡ya me gustaría a mí!! por de pronto a él el han llevado el otro día a participar en un concurso de redacción, cosa que a mí no me ha ocurrido nunca. Y lo hizo muy bien, porque imaginación no le falta…le viene con los genes…(je,je) y luego como tiene una memoria cojonuda pues se acuerda de puta madre de todas las palabras nuevas que aprende en los anuncios de la tele…que con los anuncios se aprende un huevo, os lo dice una experta…(je,je), o en esos libros infumables que le mandan leer en el instituto, que por cierto, con el último que nos ha tocado leer, porque aquí los leemos los dos, para intercambiar impresiones, pues con este último he llorado al final, como en las pelis, y esto es nuevo para mí, nunca había llorado con un libro…esperar, esperar, que a hora que lo pienso…también lloraba de adolescente con los de Martin Vigil…(je,je). Pero esto ha sido distinto, más emotivo…¡¡pues eso!! que me estoy haciendo mayor…
    En fin, que sigo con lo de mi niño, que como os decía tiene una memoria cojonuda y absorbe vocabulario de anuncios y libros y luego sabe decir cosas como adentrarse o aminorar, que a mí me costó una carrera y tres masters conseguir aprenderlas..(je,je)

  109. Los cromos del dia permalink
    abril 11, 2011 22:32

    Martes, 12 de abril de 2011

    SANTOS: Alfiero (=Alferio, a. 1050, La Cava, Italia), Florentino, abades; Sabas (a. 372, Capadocia), Víctor (a. 300, Braga), confesores; José Moscati (a. 1880-1927, Italia), laico; Lázaro, Menna, Juan, David, mártires; Constantino (a. 455, Gap. Francia), Damián (a. 710, Pavía, Italia), Erkembodo (a. 742, Theronanne, Francia), obispos; Zenón (s. IV, Verona, Italia), obispo y mártir; Julio I (a. 352, Roma), papa; David Uribe Velasco (a. 1927, Cuernavaca, México), presbítero y mártir; Visia (Fermo), virgen y mártir.

  110. MIGUEL es un nombre tan bonito... permalink
    abril 11, 2011 22:36

    Miguel, nombre masculino de origen hebreo, formado por “mi” (quien), “Ka” (Como) y el elemento divino “El” (Dios), su significa es “Aquel que es Quien y como Dios”; en hebreo antiguo realmente significa: “Quien es como él” refiriendose a Dios.

  111. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 11, 2011 22:40

    Miguel fue arcángel.Ya, ya yo tampoco sé que eso pero tiene alas y no es de comer. En el antiguo Testamento, lo encontramos en cuatro ocasiones, dos veces en el Libro de Daniel; quien lo llama (príncipe) y protector del pueblo elegido. Y por otro lado en las cartas de Judas es llamado “arcángel” en referencia a su lucha con Satanás por el cuerpo de Moisés, que ya son ganas teniendo Moisés el cuerpo tal y como lo tenía .

    En el siglo IV, ya es venerado por los cristianos, hay numerosas iglesias dedicadas al santo. La festividad se extendió por Europa y Oriente, convirtiéndose en la Fiesta del Precepto. Patrono de muchas ciudades europeas, también de los panaderos, pintores, sastres, etc. Es invocado contra las tempestades e inundaciones y para una buena muerte.

  112. Los cromos del dia permalink
    abril 11, 2011 22:41

    Miguel: su femenino: Micaela
    Miguel en otros idiomas, catalán: Miquel; francés: Michel; inglés. Michael; italiano: Michele.

  113. Personajes celebres con el nombre de Miguel permalink
    abril 11, 2011 22:42

    Miguel Ángel o Michelangelo Buonarroti (1475), uno de los más destacados creadores de la historia del arte y del renacimiento italiano. Arquitecto, pintor, escultor y poeta, era tal su talento que su influencia se extendió a épocas posteriores.
    Miguel Cervantes Saavedra, nació en Alcalá de Henares, Madrid en el año 1547. Autor de la novela “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, considerada la primera novela moderna de la literatura universal.
    Miguel de Unamuno, nació en Bilbao en el año 1864; de la generación del 98, considerado uno de los filósofos mas destacados de su época.
    Miguel Bosé, nació en Panamá, hijo del torero Luís Miguel Dominguín y la actriz Lucia Bosé. Cantante y actor español.

  114. Un Miguel permalink
    abril 11, 2011 22:45

  115. Más pruebas relacionan a las estatinas con la diabetes permalink
    abril 11, 2011 22:56

    Las personas que usan altas dosis del fármaco para bajar el colesterol Lipitor tienen un riesgo levemente superior de desarrollar diabetes tipo 2, en especial si presentan varios de los factores de riesgo clásico de esa enfermedad, señala un estudio publicado esta semana.Un nuevo estudio, que reúne datos de tres ensayos clínicos grandes, refuerza las evidencias de esa conexión y sugiere que el riesgo existiría particularmente en la población con los factores de riesgo de la diabetes tipo 2: sobrepeso, azúcar en sangre elevada, triglicéridos altos e hipertensión.Por lo tanto, es importante controlar esos factores de riesgo para reducir toda posibilidad extra de desarrollar diabetes, señaló.

    Aun así, aclaró que esa posibilidad asociada con las estatinas es reducida. “El riesgo de desarrollar diabetes y sus complicaciones disminuye frente al beneficio que brindan las estatinas de reducir el riesgo de muerte cardíaca, infarto y accidente cerebrovascular (ACV)”.Se desconoce por qué las estatinas influirían en la aparición de la diabetes.
    Al resto de los pacientes, primero habría que recomendarle la modificación de la dieta y que realicen ejercicios para reducir el colesterol.Waters y otros investigadores que participaron del estudio tienen vínculos económicos con Pfizer Inc., que produce Lipitor, y otros laboratorios. Tres coautores son empleados de Pfizer.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110419.html

  116. Ángel permalink
    abril 12, 2011 06:31

    Tal día como hoy estrené el rito laico para unirme a Tere. Generalmente las ceremonias, los ritos, los mitos, las doctrinas, los trajes, los maquillajes, las flores, las luces… son nuestro envoltorio y lo que vale… de verdad… es lo de dentro y, para mí, lo que tengo dentro es igual cuando me ventilaba con aire celestial y en la otra etapa que comenzó, hace 31 años, es decir, mi dimensión secular progresiva hasta conquistar, algún día, la suprema cima interior de la única vida. Es verdad que los títulos avalan la superación de unos conocimientos, pero, en mi caso, con el carnet de conducir ya caducado y sin apenas estrenar, he aprendido a caminar de la mano de Tere. Volviendo a los ritos, en aquella nuestra boda (que más parecía un funeral), se copiaron las mismas ceremonias de las muchas que celebré para otros. El Pope era el Juez, y la homilía el mitin que nos soltó y en vez de comulgar con la Iglesia comulgamos con el Estado, aunque hay que reconocer que los oficios laicos de ahora son más divertidos (canciones de los Rollings), pero más o menos parecidas a las otras( en cuanto a estética se refiere). Porque hay quienes incluso pasan por el Juzgado al de tiempo de estar viviendo en pareja. Otros no lo hacen nunca y hasta hay quienes se casan por lo uno y por lo otro. Dicen que a la Reina Sofía la prepararon dos ceremonias (greco-latina) para salvar la papeleta, o como hizo la Leti que , como ya había estado casada y luego divorciada, se estudió el Catecismo. Todo era cuestión de dejar de ser agnóstica-republicana-revolucionaria para enfundarse la Monarquía Conservadora Católica. Porque lo de casarse es una papeleta. A veces resulta como una tómbola, en los boletos puede salir de todo…o de nada. Pero volviendo a los ritos generales católicos son algo aburridos. Las mismas canciones de hace 31 años:”Juntos como hermanos”…. Cambian las flores eso sí, y a unas bodas van unos y otras otros, como en los bodorrios civiles, que también se leen cosas. Sin embargo, cuando tengo que ir a Misa, debido a algún acontecimiento social, me gusta el rito de la PAZ. Es fantástico, cuando el cura dice:”Podéis daros la PAZ”. Es cuando yo aprovecho para darle a Tere el ósculo en plenos morros. Más que nada esa parte me gustaría compartirla con toda la Iglesia, y aunque desearía besar a todas las mujeres, por razones de higiene, me reprimo. Los banquetes y los restaurantes son los mismos para un signo u otro…Y los regalos ¡qué regalazos¡ Y…eso sí…que no falten las críticas y vacíos de la familia de la novia con la del bando contrario y..viceversa. Suelen ser unas sobremesas superficiales muy falsas,glamour, con mucho celofán y de SÁLVAME. Hoy, en nuestro tálamo, para recordar aquella efemérides, al alborear, nos hemos besuqueado, porque lo otro (lo de pasar la aspiradora parta el polvo) queda para otro momentazo.

    • Para Tere y Ángel. permalink
      abril 12, 2011 07:24

      • Ángel permalink
        abril 12, 2011 08:39

        DJ, fantástica.¡qué buena¡(la canción)

    • La que hace esquina permalink
      abril 12, 2011 07:32

      ¿Aspiradora para quitar el polvo? Que cosas más raras hace ahora.

      • El que merodea por la esquina permalink
        abril 12, 2011 07:35

        Es que hay que ganar en productividad y una aspiradora es más rápida que la mano.

        • La que hace esquina permalink
          abril 12, 2011 07:37

          No digo que no, pero como que le quita humanidad a la cosa.

          • El que merodea por la esquina permalink
            abril 12, 2011 07:41

            Sí, eso sí.

  117. abril 12, 2011 07:13

    Buenos días piratas
    gfliug

    • Mosqueado permalink
      abril 12, 2011 07:26

      ¿gfliug? Me lo explique, por favor.

      • abril 12, 2011 07:27

        ojukwgmuilghthjvj

        • Mosqueado permalink
          abril 12, 2011 07:33

          ¿Y si te quito la j ?

          • Pepito permalink
            abril 12, 2011 07:43

            Pues si le quitas la “j”, que pareces tonto, la cosa queda así “ojukwgmuilghthjv”

          • Mosqueado permalink
            abril 12, 2011 07:43

            ¿Y ?

  118. Pepito permalink
    abril 12, 2011 07:45

    ¿Como que Y, tonto de los cojones? Pues está clarísimo: “ojukwgmuilghthjv”

  119. abril 12, 2011 07:49

    Eso digo yo, ojukwgmuilghthjv

  120. Un aditivo de los jabones antibacterianos se acumula en los peces, según un estudio permalink
    abril 12, 2011 07:51

    Un estudio reciente halla que un agente antibacteriano que es ingrediente de algunos jabones en barra muestra una tendencia “intensa” a acumularse en los cuerpos de los peces.El agente, el triclocarbán (TCC), es fuente de preocupaciones sobre salud ambiental debido a sus efectos potenciales que alteran las hormonas.La bioacumulación tiene lugar cuando los peces u otros organismos ingieren ciertas sustancias químicas y no pueden metabolizar ni excretarlas con suficiente rapidez, por lo que se acumula en sus organismos.

    No hay evidencia de bioacumulación de TCC en los seres humanos, señalaron los investigadores. En cambio, la gente puede descomponer rápidamente el TCC y excretarlo en la orina y las heces.Pero la situación parece diferente para los peces, según sugieren los autores del estudio. Los hallazgos fueron presentados el 30 de marzo en la reunión de la Sociedad Química Estadounidense en Anaheim, California.

    “Debido a su uso extendido, el TCC está presente en pequeñas cantidades en el sesenta por ciento de los arroyos y ríos de los EE. UU.”, aseguró en un comunicado de prensa de la Sociedad Química Estadounidense Ida Flores, líder del estudio, de la Universidad de California en Davis. “Los peces resultan expuestos al TCC comúnmente, aunque buena parte de él se elimina en plantas de tratamiento de aguas residuales”.En el estudio, Flores y sus colegas expusieron a larvas de peces a la cantidad de TCC hallada comúnmente en las vías acuáticas estadounidenses.”Los peces acumularon TCC rápidamente”, aseguró Flores. “Los niveles de TCC en los peces poco después de la exposición fueron cerca de mil veces superiores a la concentración en el agua. Hasta donde sabemos, este es el primer informe sobre la absorción y metabolismo de TCC en especies de peces. Hallamos evidencia de acumulación intensa y obtuvimos además detalles sobre cómo se metaboliza el TCC en estos animales”.

    Las investigaciones anteriores sugieren que el TCC y otro agente antibacteriano similar, el triclosán, no evitan la propagación de enfermedades mejor que el jabón ordinario, aunque sí pueden causar alteraciones en las hormonas reproductoras, según el comunicado de prensa.La investigación ayudará a mejorar la comprensión sobre los niveles ambientales y los efectos sobre la salud del TCC, agregó Flores.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110494.html

    • abril 12, 2011 07:58

      Segun otro estudio, todos los estudios tienen otro estudio en potencia que contradice todas las conclusiones del primero.

  121. El falsificador de pasaportes para Francisco Pérez permalink
    abril 12, 2011 07:58

    Ya no sé, querido amigo, como disculparme por la tardanza de los papeles. Puedo asegurarle que la organización está en ello y que el linotipista ha hecho su trabajo. Los obstáculos se están presentando en la frontera donde el camello no termina de repostar, ¿me comprende?No puedo ser más explicito por razones de seguridad. Pero le doy mi palabra de que todo va bien. Ayer mismo por la noche me dieron garantías de que estaría listo. Hoy volveré a reclamar el envío, pero esté seguro que llegará. es cuestión de nada. Un poco de paciencia, por favor.

  122. Anónimo permalink
    abril 12, 2011 08:05

    Donde estén los verdes que se quiten los rojos y los azules desvaídos.

  123. Sinónimo permalink
    abril 12, 2011 08:07

    Es que los colores ya no son lo que eran.

    • Anónimo permalink
      abril 12, 2011 08:07

      Casi no tienen tono.

  124. Sinónimo permalink
    abril 12, 2011 08:08

    Ni sono.

  125. abril 12, 2011 08:08

    Buen miércoles, piratas.

    • Alboka permalink
      abril 12, 2011 09:53

      Buen martes, no te precipites

  126. abril 12, 2011 08:11

    Verde que te quiero verde

    • Anónimo permalink
      abril 12, 2011 17:11

      Donde esté el verde que se quite el azul falange.

      • Sinónimo permalink
        abril 12, 2011 17:16

        Incluso el rojo-Botín.

        • Anónimo permalink
          abril 12, 2011 17:17

          ¿Rojo-Botín?

          • Sinónimo permalink
            abril 12, 2011 17:22

            Nunca Botín obtuvo tanto botín gracias a tan pocos rojos.

          • Anónimo permalink
            abril 12, 2011 17:23

            ¡ Si Marx levantara la cabeza !

          • Sinónimo permalink
            abril 12, 2011 17:24

            ¿ Más ?

          • Anónimo permalink
            abril 12, 2011 17:26

            Marx.

  127. abril 12, 2011 08:22

    Digale tambien que sólo junto a ella puedo respirar…

  128. abril 12, 2011 08:25

    Al salir el sol que se prepare el amor

  129. abril 12, 2011 08:32

    Me siento delante de la lavadora veo pasar la vida y me tomo una pastilla

    • Anónimo permalink
      abril 12, 2011 17:31

      Pues a mí me parecería mejor sentarse delante de la pastilla, ver pasar la vida y tomarse la lavadora.

  130. Abril permalink
    abril 12, 2011 08:43

    Buenos días piratas, buen día Agustín, voy a tomarme mi pan recien hecho y siento no oir boleros calentitos pero… me voy al cole

  131. abril 12, 2011 08:45

    PARTE DE GUERRA:
    Os cuento que en junio voy al rehabilitador del hospital a solicitar rehabilitacion de mantenimiento (un concepto que me he inventado) a ver si cuela. Tambien la semana que viene voy a ver al psiquiatra a que revise mi tratamiento (llevo tomandolo mil años y quizas sea hora de un cambio) ¿Tú qué opinas? Voy a hacerme analisis de hasta la punta de los pelos, una eco y en vez de llevarla a tenerife la vamos a controlar aquí. Sólo si se ve algo raro iré a tenerife. Tambien si sale todo bien me quitaré el reservorio. Ah, he podido dejar de chupar almax por un tubo gracias a una pildorita de un protector de estomago una vez al día.

  132. abril 12, 2011 09:03

    Is any body out there?

  133. abril 12, 2011 09:07

    Ok. Bye

  134. Justinne permalink
    abril 12, 2011 09:11

    Las piratas que tenéis esposos, qué suerte.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      abril 12, 2011 17:34

      Donde estén las mujeres que se quiten las esposas.

  135. Amanda permalink
    abril 12, 2011 14:01

    El amante casi sorprendido por el esposo, salta por una ventana.

    Como eran cerca de las siete de la mañana y dado que no alcanza a vestirse, para disimular se pone a trotar con un grupo que hacía deporte en el parque.

    Sorprendido… uno de los trotadores, lo mira y le pregunta:

    ¿Sin zapatillas?’
    ‘Sí, es para una mejor ventilación de los pies!’

    ¿Sin camiseta?’ ‘Sí, es para mejor ventilación de las axilas!’

    ¿Sin pantalones, ni calzoncillos?
    Sí, es para tener mayor agilidad.

    Ah, comprendo! … ..Entonces… ¿el condón lo llevas puesto por si llueve?…

  136. Mariano permalink
    abril 12, 2011 14:45

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: