Skip to content

LA ESCUELA ALTERNATIVA, EL PRIMER PASO DE UNA LARGA CAMINATA.

marzo 30, 2011

Sirlinda

Una prima mía, la hija de tío Tiquio, después de acabar la carrera encontró trabajo de psicóloga en un país desarrollado europeo. Allí, en una comarca de la extensión de Erandio, desarrolla su profesión junto a otros ocho licenciados, en la Sanidad Pública,  como ella. Por lo que nos cuenta  en los veranos, ese país se quiere parecer mucho al desarrollo de los EEUU y ¡cómo no! a su nivel de vida. La competitividad exige grandes esfuerzos a la población que, por su excesiva tensión, provoca muchos casos de enfermedades mentales, incluido los suicidios, sobre todo debido a la ingesta de alcohol.

Pero no es de esto de lo que quería hablar, sino de que su marido (de allí de toda la vida) y ella, decidieron, con otras familias, crear una red alternativa a la enseñanza pública oficial para escolarizar a sus dos hijos gemelos. Los métodos de esta red inciden más en la información-formación desde las manualidades, creatividad, convivencia, etc. Es pronto para conocer la complejidad de los resultados. Debe pasar más tiempo.  Ella nos dijo, a mi hermana y a mí, que aún siendo verdad que sus hijos están creciendo con otro tipo de valores, a la hora de competir por el mercado laboral, lo tienen peor.

Últimamente ha caído en mis manos un libro en el que su autor trata de resolver lo que él llama el secuestro de los valores que la enseñanza tradicional ejerce sobre los niños, haciendo más mella en los adolescentes. No es que yo esté totalmente de acuerdo con todos sus razonamientos pero debo reconocer que a mí, como a mi novio, nos ha hecho pensar. Propone su ESCUELA ALTERNATIVA que actúa, como complemento enriquecedor de la formación tradicional. Invita que,  los adolescentes y padres que voluntariamente acepten, acudan dos días a la semana, a vivir su sistema educacional alternativo haciéndolo compatible con la enseñanza oficial que reciben. El maestro debe ser como la esencia del nuevo cerezo, él se encarga de alimentarlo y regarlo para que broten, en libertad, todas sus propiedades. Dice que hay que saber escuchar la música interior del alumno (sin nuestros ruidos y prejuicios) con el fin de desarrollar su propia identidad, personalidad  y creatividad.

El autor de este libro lleva 23 años dando clases en un colegio convencional. Afirma que hoy (y a medio plazo tampoco) no hay un espacio para un cambio radical, es por lo que ha creado una ESCUELA ALTERNATIVA PARA ADOLESCENTES. Como en su trabajo oficial detecta un alarmante fracaso, debido a que la inteligencia queda encarcelada, es preciso liberarla de ese corsé para que suelte toda su esencia de crecimiento creativo. Sólo así, cuenta, es posible el cultivo de la autoconfianza, autoestima e independencia. Está convencido que en las clases “normales” no se desarrolla el “autoconocimiento”, notándose, de manera especial, en el sufrimiento ante los exámenes porque l@s chaval@s no saben relajarse.

El primer paso hacia la sabiduría es saber tratar nuestras emociones, sin temor. En los temas sobre la Naturaleza hay que aprender a quererla, así como a sus pueblos primitivos. Las Matemáticas, por ejemplo, como materia mágica que son deben ser disfrutadas. La visión de la Física Cuántica y sus repercusiones en la idea de consciencia deben ser conocidas desde el Nuevo Paradigma científico. Esta nueva forma de gestión personal aporta conocimientos sobre medicinas naturales, lo que nos obliga a ser más responsables de nuestra salud.

Todos los contenidos, anteriormente expuestos, se desarrollan en la ESCUELA ALTERNATIVA, sin notas ya que el objetivo es el desarrollo potencial y su conexión con la sabiduría, así, de rebote, mejorarían los resultados de las clases clásicas.

Yo no entro ni salgo, pero tengo mis dudas.

Sirlinda.


 

200 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    marzo 30, 2011 00:51

    Miércoles, 31 de marzo de 2011

    SANTOS: Constantino, Eustasio de Luxeüil (a. 625), Simplicio (s. V, Montecasino), abades; Jonás (a. 326, Persia), Baraquisio (a. 326, Persia), Bertoldo de Malafaida (s. XII, carmelita), confesores; Cirilo de Heliópolis (a. 362, Líbano), diácono y mártir; Armogastes (=Armogasto, a. 481, África), Arquimimo (a. 481, África), Máscula (a. 481, África), Pastor (a. 303, Nicomedia), Sáturo (a. 481, África), Segundo (s. II, Asti), Victoriano (=Victorino, a. 303, Isaura, Nicomedia), mártires; Guillermo Temperio, obispo; Acacio de Mileto (s.III, Asia Menor) obispo y confesor. BEATOS: Baltasar Sánchez (a. 1617), monje; Raimundo Lulio (=Llull, a. 1315, Mallorca, España, franciscano).

  2. Eva permalink
    marzo 30, 2011 00:52

    Eva nombre femenino de origen hebreo “havva”, sus significado es “Aquella que da vida” o “Aquella que vive o la viviente”

  3. El ayudante del pinche santero. permalink
    marzo 30, 2011 00:54

    Adán y Eva, primer hombre y primera mujer, según el relato bíblico, son los padres de la raza humana, aunque Moncayo sostiene lo contrario, según el libro del genésis y el Corán.

    Eva, es madre de la humanidad .Según la Biblia y el Corán es la primera mujer, considerada junto Adán los progenitores de la raza humana. Eva fue creada de la costilla de Adán (lo que tuvo que costarle a este un dolor enorme dado que la extracción en aquellos tiempos se hacía a pelo: no se conocía la anestesia) y entrega a él para que sea su mujer. Según la tradición, Eva ,un tanto casquivana, no hacía otra cosa, dentro del idílico paraje en el que moraban, que tirarle los tejos a Adán e instarle a desobedecer la orden de Dios . Para ello, le propone comer del Fruto Prohibido (el ñiki-ñaka) del árbol del bien y del mal y Dios furioso porque sus criaturas se dedicase a la vulgar cópula como mandriles comunes, pues se cabrea y los expulsa del paraíso terrenal.

  4. Variante de Eva permalink
    marzo 30, 2011 00:56

    Eva variante Evelina, Eve
    Eva en otros idiomas, catalán: Eva; Frances: Eve, Ingles: Eve; italiano: Eva.

  5. Personajes célebres con el nombre de Eva permalink
    marzo 30, 2011 00:57

    • María Eva Duarte de Perón, nacio en los Todos, Buenos Aires en el año 1919, actriz de radionovelas; se casa con Juan Domingo Perón en el año 1945 quien se convierte en 1946 presidente de la Republica Argentina. Diligente en su trabajo social (crea la Fundación de Ayuda Social Eva Perón) para los más necesitados, fue llamada por los pobres “Evita”, ejerció una gran influencia en el gobierno de su marido.
    • Agar Eva Infanzón Canel, nació en Asturias en el año 1857, escritora periodística relato el proceso de la independencia Cubana. Publico numerosas novelas, entre sus obras: Cosas del otro mundo; Viajes, historias y cuentos americanos, de 1889, entre otras.

  6. Una Eva permalink
    marzo 30, 2011 00:59

  7. Otra Eva permalink
    marzo 30, 2011 01:00

  8. Y Otra Eva permalink
    marzo 30, 2011 01:01

  9. El ejercicio podría reducir los efectos de la sal sobre la hipertensión permalink
    marzo 30, 2011 01:02

    Un estudio reciente sugiere que la actividad física podría reducir el impacto negativo de una dieta rica en sal sobre la presión arterial.Los investigadores hallaron que cuanto más ejercicio hacía la gente, menos aumentará su presión arterial en respuesta a una dieta rica en sal.
    “Para quienes tienen una baja actividad física, la presión arterial aumentará más si incrementan su ingesta de sodio”, aseguró el coautor del estudio, el Dr. Jiang He, presidente del departamento de epidemiología de la Facultad de salud pública y medicina tropical de la Universidad de Tulane en Nueva Orleáns.”Sorprende un poco”, agregó. “Sin embargo, este es el primer estudio en examinar esta relación particular entre la actividad física, la sensibilidad a la sal y la presión arterial. Sin embargo, luego de pensarlo un poco, tiene sentido porque ya sabemos que la actividad física reduce la presión arterial”.
    La hipertensión arterial, o presión arterial elevada, es una de las causas principales de accidente cerebrovascular. Debido a la relación entre la hipertensión arterial y la sal, la American Heart Association recomienda consumir menos de 1,500 mg de sodio al día.
    El equipo concluyó que realizar actividad física tenía efectos “significativos” independientes y cada vez más saludables sobre el grado al que la sensibilidad a la sal se relaciona con la presión arterial.
    “Así, el mensaje básico aquí es que primero necesitamos estimular a la población tanto a reducir su ingesta de sodio como a incrementar su actividad física”, agregó He. A los que no puedan incrementar su actividad física, quizá por edad o por discapacidad, también se les debe recomendar una dieta baja en sodio “porque el sodio tiene efectos marcados sobre la presión arterial”, dijo.
    “Incluso si no entendemos cómo funciona, definitivamente sabemos que la gente que hace ejercicio regularmente tiene vasos sanguíneos más saludables”, anotó. “Los vasos sanguíneos son como un músculo. Y si usted realiza actividad cardiovascular, se hacen más flexibles y responden mejor a los cambios en la presión y el volumen sanguíneos”.
    • Las razones para esto merecen ser investigadas, señaló Sandon. “Una explicación podría ser que la gente que hace más ejercicio pierde más sal con el sudor”, dijo. “También podría ser que la actividad física envía un mensaje fisiológico al organismo de excretar sodio. También podría ser que desencadene un mecanismo que le indique a los vasos sanguíneos que se relajen.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110240.html

  10. El ejercicio podría reducir los efectos de la sal sobre la hipertensión permalink
    marzo 30, 2011 01:04

    El de arriba soy yo, claro…

  11. No me resisto, otra Eva permalink
    marzo 30, 2011 01:06

  12. marzo 30, 2011 05:01

    Vaya, esta entrada si me ha pegado y duro, estudio para maestro y tristemente veo reflejado mucho de lo que dicen en la escuela actual, una escuela tradicionalista que no abre sus puertas al amor al conocimiento y al crecimiento del individuo; día a día los maestros y maestras se empeñan en hacer que el niño aprenda cosas que no le son útiles, cosas que deben aprender para poder formar parte de una sociedad que les exige demasiado y les da poco, y existen muchas teorías científicas que nos hablan de un aprendizaje significativo, teoría que son aprendidas por los maestros en las escuelas formadoras de docentes, pero que no logran permear en la práctica real de cientos, de miles de maestros y maestras que repiten una y otra vez los mismos errores en que ellos fueron educados.

    Felicitaciones piratas por contenidos como este, que abren el espacio a la reflexión y al pensamiento analítico de la realidad de quienes les leemos. Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

  13. marzo 30, 2011 07:23

    AQUI Y AHORA, CON UN NUEVO DÍA, DESPIERTA “LA INSTRUMENTAL”,
    UN PROGRAMA DE PANES RECIEN HECHOS Y BOLEROS CALENTITOS,
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    BUEN DIA

  14. Abril permalink
    marzo 30, 2011 08:37

    ¡¡Buenos días Agustín, buenos días piratas!!
    Hasta aquí llegan los ecos de……… “La Instumental Onda Herreña”

  15. marzo 30, 2011 08:41

    Pienso que Sirlinda ha escogido un tema muy interesante. Yo y “mi mujer”, por ejemplo, vamos a una escuela. “La Escuela para Aprender a Vivir”: http://www.epav.es/

  16. LULU permalink
    marzo 30, 2011 09:01

    A mi la idea de la escuela alternativa me parece cojonuda, utópica pero cojonuda. Supongo que es el tipo de escuela que les gustaría a la mayoría de los chavales que estudian para ser educadores y también a muchos de los padres. Sin embargo y por desgracia el sistema educativo no está preparado para algo así. Cada año parece que innoven en este sector, la Logse cambia continuamente, uno se hace un lío entre BUP, ESO, REM, COU, Bachiller…sin embargo yo veo que los libros de texto, las materias, y lo que es peor el método, siguen siendo los mismos. Es como cuando vas a misa y te das cuenta que sabes todo lo que te va a decir el cura, sabes cuando arrodillarte, cuando levantarte, y la letra de todas las canciones. ¿Y por qué? Pues porque no ha cambiado nunca. Pues con la escuela pasa tres cuartos de lo mismo. Me consta, porque me consta, que hay maestros que han intentado cambiar un poco el método, y lo han conseguido en parte. Pero, para ello, han tenido que enfrentarse con el resto de sus compañeros docentes, así como con algumos padres que lo desaprobaban porque a ellos les interesaba que sus hijos aprendiesen la tabla de multiplicar y a ser posible por el método tradicional. A uno de estos profesores, llamemosle “alternativo”, le he oído yo decir cosas como: “¿qué sentido tiene tener toda una tarde a un niño haciendo un mapa, con todos sus ríos, sus montes, a colorines y toda la pesca, si total vas a internet, das a una tecla y te sale?”. Cierto. Y al mismo “alternativo” le he oído decir: “es alucinante que en la era de la informática los niños vayan con ese pedazo de mochilas al hombro, cuando podían llevarlo todo en un cd”. También cierto. Sin embargo, los niños siguen cargando con sus libros, sus cuadernos, siguen haciendo los mismos deberes que hacía yo, siguen con su sujeto, predicado, los catetos, la hipotenusa, etc…Dime tú, si no vas a ser ingeniero, ni vas a ir a ningún concurso de la tele, ¿de qué cojones te va a servir en la vida el teorema de Pitágoras?. Yo tengo 46 años y lo he tenido que utilizar a lo largo de mi vida…..esperar que piensa….mmmm…a ver cuantas veces….mmmm….¡¡ninguna!!
    Sin embargo, esta puta sociedad está montada de tal manera que todos seamos clones. No puede uno salirse del rebaño. Algo así como en “un mundo feliz” de Aldous Huxley, cuando todos gritaban: “soma, Soma, soma…”…¿Qué? ¿qué creiais? ¿que no me lo había leído?…Pues para que os entereis en mi época era de lectura obligada en el colegio…como el Lazarillo o La Celestina…y para que veais que no ha cambiado mucho, a mi hijo este año le ha tocado leer estas dos últimas…eso sí, “Ama, comprame unos que pone clásicos adaptados, que yo el castellano antiguo no lo entiendo”…Ni falta que hace, digo yo, porque ¿hay algún sitio del planeta donde aún se hable este idioma?…(je,je).
    Yo en su día, en mi época de estudiante de magisterio, fui muy fan de la escula de María Montessori…¡¡que sí!! que aunque no os lo creais, una tiene estudios…(je,je). Y me consta que existen escuelas que siguen este método “alternativo”. Lo que pasa es que yo nos las conozco, y no puedo opinar sobre los resultados. Me queda la duda de saber si los niños que salen de estas escuelas, puedan encontrarse con más obstáculos como ha dicho la Sirly a la hora buscarse la vida, porque desgracidamente el sistema está montado así, y ya os lo he dicho, quieren clones. Y a lo mejor tú como padre o madre has pensado que le estabas dando a tu hijo la que tú consideras mejor educación, y a la larga lo único que le estás haciendo es una putada.
    ¡¡¡joder, cómo me he enrollado!!! ¡¡Jefe!! Vas a tener que limitar el tiempo de escritura, o mejor aún poner un tope de líneas a escribir, porque a mi me dejais, me dejais, y os hago la versión “clásicos adaptados” de “El quijote”…(je,je)

    • Rustiña permalink
      marzo 30, 2011 11:12

      mejor pagar 20 euros la línea

      • LULU permalink
        marzo 30, 2011 12:14

        ¡¡GUAY!! 20 euros x 54 lineas…¡¡jefe!! ¡¡me debes 1050 euros!! Muchos tacones vas a tener que arreglar…(je,je)

  17. LULU para Agustín permalink
    marzo 30, 2011 09:11

    Gracias a tí, guapetón. Si hubiera sabido que lo ibas a leer, me hubiera ahorrado los tacos..¡¡se siente!!

  18. LULU permalink
    marzo 30, 2011 09:14

    Esperame en el cielo, corazón, si es que te vas primero

  19. LULU permalink
    marzo 30, 2011 09:14

    y allí entre nubes de algodón, haremos nuestro nido

  20. LULU permalink
    marzo 30, 2011 09:15

    nuestro amor es tan grande, y tan grande, que nunca termina

  21. LULU permalink
    marzo 30, 2011 09:15

    y esta vida es tan corta y no basta, para nuestro idilio

  22. LULU permalink
    marzo 30, 2011 09:16

    tú siempre me respondes: quizas, quizas, quizas

  23. Amanda permalink
    marzo 30, 2011 09:16

    Estás perdiendo el tiempo pensando, pensando

  24. LULU permalink
    marzo 30, 2011 09:17

    Siempre que te pregunto que cuando, como y donde

  25. Amanda permalink
    marzo 30, 2011 09:18

    por lo que más tú quieras, hasta cuando, hasta cuando

  26. LULU permalink
    marzo 30, 2011 09:19

    Borrachita me voy para olvidarle

  27. Amanda permalink
    marzo 30, 2011 09:20

    Borrachita me voy hasta la capital para servir al patrón que me mandó llamar, anteayer

  28. marzo 30, 2011 09:21

    AQUI Y AHORA SE ACUESTA
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA DE PANES RECIEN HECHOS Y BOLEROS CALENTITOS,
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    HASTA MAÑANA
    CHAO

    • LULU permalink
      marzo 30, 2011 09:28

      ¿¿¿panes recién hechos???? ¡¡qué rico!!! ¡¡¡ñam, ñam, ñam, ñam!!!

  29. Amanda permalink
    marzo 30, 2011 09:21

    No la quise traer, dijo que no, que si había de llorar, ¿pa qué volver?

  30. NINATZ permalink
    marzo 30, 2011 11:51

  31. El para ELLA permalink
    marzo 30, 2011 13:30

    Hacía mucho tiempo que no les veía (como a ti). Hoy cuando yo ya había descendido a la parte baja de la acera, ellos, (tu ama y aita) respiraban a fondo para remontar la cuesta. Iban con los tres cuartos puestos. Sus elegantes y bien conservadas prendas de vestir acentúan su categoría. Tu ama, con esas grandes gafas que lo ven todo y con ese tres cuartos acolchado de color fucsia. Tu aita con otro tres cuartos recogido con medio cinturón, por atrás y en esos tonos entre marrones y ocres que marcan más los cuadros amarillos que dignifican sus pequeñas solapas que insinúan la bien planchada camisa. La corbata bien anudada. Él no llevaba gafas. ¡Ni falta que le hacen¡. “Vamos suaves”- me han dicho- y les he replicado:” Tarde no es y prisa no tenemos…y además, ya tendréis la comida preparada”. Me dicen mientras resoplan para iniciar la ascensión a lo que parece el Tourmalet: ” Sólo calentarla en el microondas”. Y por allá subían la rampa, tu ama del brazo de tu aita, como dos novios de los de antes de la guerra.

  32. NINATZ permalink
    marzo 30, 2011 13:35

  33. Ángel permalink
    marzo 30, 2011 15:57

    Optar por un sistema educativo, una escuela y unos profesores fueron parte de las variantes que tuvimos que barajar cuando nuestros hijos eran pequeños. No debemos ignorar que en todas las familias se ha buscado, con prioridad, aquello que podría ayudar a que fueran felices en esta nuestra sociedad: el trabajo. Sin embargo la teoría es una cosa y la realidad otra, con lo que el paro comienza a derrumbar a muchísimos jóvenes que están frustrados porque ni tienen, ni tendrán acceso, siquiera a ser mileuristas, incluso con un diploma bajo el brazo y con grandes vacíos humanos. También hay padres que en esta decisión valoraron una enseñanza acorde con sus creencias y estilo de vida, como los hay que corrieron el riesgo de ir a contracorriente y garantizar para sus hijos otro tipo de enseñanza alternativa. Esto forma parte de la libertad familiar ante una decisión de este calibre. Todo tiene sus pros y sus contras, pero la injusticia que los padres podemos cometer es la imposición , que no propuesta, de nuestras creencias o ideologías. Ya conocemos los fallos de la escuela tradicional como que tiene tendencia a ser moralista y politizada. Para otro tipo de sistemas todavía hay poco recorrido histórico que nos ofrezcan resultados positivos o negativos en la formación de los futuros ciudadanos y, visto lo visto, yo me inclino más por ayudar a que nuestros hijos aumenten su capacidad crítica, que les ayude a conservar o desechar todo lo que no les haga ser felices. Esto no quita para que si alguien tiene a mano otro sistema alternativo, con cierto rodaje y buenos resultados humanos, incluya a sus hijos en él, pero yo, por ahora y en el terreno que nos movemos, me quedo más con lo malo conocido, que con lo bueno por conocer.

  34. Estudio cardíaco reduce el colesterol y la presión permalink
    marzo 31, 2011 06:40

    La detección del calcio en el corazón ayudaría a reducir la presión y el colesterol, según reveló un nuevo estudio sobre los cuestionados estudios radiográficos.Pero la falta de datos positivos hizo que muchos expertos temieran que la tomografía computarizada (TC), un tipo de radiografía con alta dosis de radiación, que incluye la detección del calcio, sería más dañina que benigna.Por ejemplo: una TC expone a los pacientes a varios millisieverts de radiación, que, según los expertos, se traducen en un caso más de cáncer por cada 1.000 tomografías.
    Los depósitos de calcio son parte de las placas de colesterol que tapan las arterias en las personas con enfermedad cardíaca.Más pacientes estudiados por TC empezaron a tomar antihipertensivos durante el estudio y tuvieron un descenso de la presión de dos puntos más que el otro grupo en cuatro años.También descendió su colesterol LDL o “malo” unos cuatro puntos más que en el grupo control.Pero se desconoce el impacto real de ese descenso, indicó la doctora Rita F. Redberg, cardióloga de la University of California, San Francisco.
    “Sería muy bueno que eso mejorara la calidad de vida o prolongara la vida, pero no lo sabemos”, dijo la experta ajena al estudio.De hecho, la cantidad de infartos y muertes en el grupo estudiado por TC fue levemente mayor que en el otro grupo, lo que podría atribuirse al azar.Y no hubo diferencia en la cantidad de pacientes que dejó de fumar o empezó a hacer ejercicio, dos factores del estilo de vida asociados directamente con una reducción del riesgo cardiovascular.
    “No recomendaría hacer una TC sin pruebas de mejoría en los problemas clínicos”, indicó Redberg.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110263.html

  35. marzo 31, 2011 06:41

  36. marzo 31, 2011 06:42

  37. Jueves 31 de marzo permalink
    marzo 31, 2011 06:44

    SANTOS: Guido (a. 1046, Pomposa, Italia, camaldulense), abad; Agilulfo, Daniel (a. 1411), David, Esteban, Guillermo, confesores; Benjamín (a. 401, Persia), diácono y mártir; Anesio (África), Félix (África), Cornelia (=Nélida, África), Teódulo (África), mártires; Godofrido (a. 1200, San Pantaleón, Colonia, benedictino), monje; Renovato (=Renato, a. 633, Mérida, España), obispo; Amós (s. VIII a.C., Thecues, Judea), Joab, profetas; Balbina (a. 132, Roma), virgen y mártir. BEATOS: María Mamala (a. 1453, Sevilla), virgen.

  38. FLORA permalink
    marzo 31, 2011 06:45

    Flora, nombre cristiano femenino de origen latino “Flora”, corresponde a la diosa mitológica de las flores y del tiempo primaveral; esposa de Céfiro; dios del viento suave de poniente; su significado es “Aquella que es una bella doncella adornada con una flor”

  39. FLORA permalink
    marzo 31, 2011 06:46

    Flora fue, como tantas otras, mártir y virgen. Nació en Sevilla, en una familia de madre cristiana y padre musulmán. Su hermano la delata y es torturada; en Osaría, Jaén se recupera de las heridas; al regresar a Córdoba es nuevamente captura y llevada ante el juez musulmán junto a Santa Maria de Córdoba. El juez Cadi que era malo de folletín ordena que sean decapitadas y arrojados sus cuerpos al río Guadalquivir.

  40. LULU permalink
    marzo 31, 2011 06:47

    ¿Y en qué escuela enseñarán a tocar así? ¿en la tradicional o en la alternativa?

    • Tomás permalink
      marzo 31, 2011 07:20

      En la alternativa no sé, pero ya te digo que en la tradicional…NO.

      impresionante.

      • LULU permalink
        marzo 31, 2011 11:59

        A mí lo que me encanta son sus caritas y como acompañan el ritmo con la cabeza…¡¡para comerselos!!!

    • Enry permalink
      marzo 31, 2011 20:46

      ¡¡¡¡PARA COMÉRSELOS!!!
      PRECIOSO

  41. Variante de Flora: permalink
    marzo 31, 2011 06:48

    Flora en otros idiomas, catalán: Flora; francés: Flore; ingles e italiano: Flora.

  42. Personajes célebres con el nombre de Flora: permalink
    marzo 31, 2011 06:50

    • Flora Robson; nació en 1902 es considerada una de las actrices mas destacadas del siglo XX en el escenario teatral británico.
    • Flora Tristan, nació en Paris en el año 1803; es la abuela del pintor Paul Gauguin; escritora y la primera activista feminista francesa del siglo XIX.

  43. Una Flora permalink
    marzo 31, 2011 06:52

  44. Otra permalink
    marzo 31, 2011 06:53

  45. Y una más permalink
    marzo 31, 2011 06:54

  46. No me resisto permalink
    marzo 31, 2011 06:55

  47. Incluso el estrés leve puede llevar a discapacidad, según un estudio permalink
    marzo 31, 2011 06:56

    Incluso el estrés leve puede causar discapacidad a largo plazo que impida que la gente trabaje, sugiere una investigación reciente.Aunque hace mucho se sabe que los trastornos mentales pueden ser una causa de discapacidad, los nuevos hallazgos indican que los efectos de las formas más leves de estrés deben tomarse más en serio, según Dheeraj Rai y sus colegas de la Universidad de Bristol en el Reino Unido.
    El estudio incluyó a más de 17,000 adultos empleados de Estocolmo, Suecia. Al inicio del estudio en 2002, los participantes completaron cuestionarios diseñados para evaluar su salud mental y niveles de estrés, y los investigadores dieron seguimiento a su salud hasta 2007.
    Durante el periodo de seguimiento, 649 de los participantes comenzaron a recibir beneficios de discapacidad, 203 por problemas de salud mental y los demás por problemas de salud física, encontraron los investigadores.
    Los participantes del estudio a quienes la evaluación inicial calificó con mayores niveles de estrés eran mucho más propensos a comenzar a recibir beneficios de discapacidad a largo plazo durante el periodo de seguimiento, mostraron los hallazgos.
    Tras tomar en cuenta otros factores que podrían afectar los resultados, el equipo encontró que incluso los niveles leves de estrés aumentaban el riesgo de recibir beneficios por discapacidad en hasta 70 por ciento, según el informe que aparece en la edición en línea del 23 de marzo de la revista Journal of Epidemiology and Community Health.
    “La angustia psicológica leve podría asociarse con más discapacidad a largo plazo de lo que se reconocía antes, y su importancia para la salud pública podría haber sido subestimada”, concluyeron Rai y colegas.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110239.html

  48. marzo 31, 2011 07:19

    AQUI Y AHORA, CON UN NUEVO DÍA, DESPIERTA “LA INSTRUMENTAL”,
    UN PROGRAMA DE PANES RECIEN HECHOS Y BOLEROS CALENTITOS,
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    BUEN DIA
    fthfkiihlik

    • Tomás permalink
      marzo 31, 2011 07:21

      BUEN DÍA, AMIGO.

  49. Tomás permalink
    marzo 31, 2011 07:46

    Esa versión del “puerto de santa maria” es de Pasión Vega??? pregunto.

    • Tomás permalink
      marzo 31, 2011 07:56

      Me contesto:
      SI, de su disco “En la Maestranza”, Carceleras del puerto.

    • marzo 31, 2011 07:56

      I`m sorry, se me ha pasao.

  50. marzo 31, 2011 07:57

    Estaba liado con la seleccion de canciones de hoy.

    • Tomás permalink
      marzo 31, 2011 08:01

      Tranquilo Agus, te entiendo, a mi hace un rato se me ha caído el agujero del donuts y hasta que lo he encontrado….

      • Tomás permalink
        marzo 31, 2011 08:01

        …pero te escucho.

  51. Tomás permalink
    marzo 31, 2011 08:17

    ¿Podria se la canción de LADY por Kenny Rogers?
    Aunque se que vas a romper el estilo que llevas hoy.

    Lo dedico a todas las “SEÑORAS” de este barco y en especial a la de esta casa.

  52. Abril permalink
    marzo 31, 2011 08:24

    Buenos días piratatas, buen día Agustín,gtacias Tomás por tu canción. La escucho a la vez que intento despertar mi alma.

    • Tomás permalink
      marzo 31, 2011 08:26

      Hola guapa

  53. Tomás permalink
    marzo 31, 2011 08:25

    Zamorana salerosa. Vale, me puede valer….es linda y hechicera (e incluso bruja) y te puedo asegurar que tiene unos bonitos ojos.

    • Tomás permalink
      marzo 31, 2011 08:25

      Esto lo digo por la de mi casa, que quede claro

  54. LULU permalink
    marzo 31, 2011 08:25

    Eres como una espinita que se me ha clavado en el corazón

  55. LULU permalink
    marzo 31, 2011 08:26

    suave que me estás matando, que estás acabando con mi juventud

  56. LULU permalink
    marzo 31, 2011 08:27

    suave que me estás sangrando, que me estás matando de pasión

  57. De Tomás para las chicas del barco permalink
    marzo 31, 2011 08:28

    • Tomás permalink
      marzo 31, 2011 08:34

      Gracias DJ

      • Abril permalink
        marzo 31, 2011 08:52

        Gracias Tomás, con esto y con la instrumental, de verdad que el alma despierta de otro modo.

    • LULU permalink
      marzo 31, 2011 08:47

      gracias jefe

      • marzo 31, 2011 08:51

        Perdona Lulú por entrometerme, pero aquí el jefe soy YO. Este solo es un mandao.

        • Tomás permalink
          marzo 31, 2011 08:53

          Pues vale. No hay más que decir.

        • LULU permalink
          marzo 31, 2011 09:03

          Esto parece el ejercito…¡¡hay que joderse con los rangos!!!

          • LULU permalink
            marzo 31, 2011 09:04

            Esto me pasa por meterme con el jefe…me han robado la cara, así por la cara…(je,je)

    • Enry permalink
      marzo 31, 2011 20:53

      PRECIOSA, HACÍA MUCHO TIEMPO QUE NO LA ESCUCHABA, AÑOS…

  58. Mariano permalink
    marzo 31, 2011 08:55

    Ya se porque estoy engordando!!!!!!…. Es el Shampoo!
    Hoy fue que me di cuenta que la botella dice “para dar cuerpo y volumen”!

    Desde hoy comienzo a bañarme con lavaplatos, que dice:
    “disuelve la grasa hasta la mas dificil”!

    • Koldo permalink
      marzo 31, 2011 09:00

      ¡¡¡mecagüenlaostiaputa!!!!

      • Patxi permalink
        marzo 31, 2011 09:02

        Y yo que pensaba que era de los zuritos

  59. Abril permalink
    marzo 31, 2011 09:02

    Voy a ver si me tomo mi pan recien hecho, mientras escucho boleros…”calentitos”

  60. Acido hialuránico para la hidratación de la piel permalink
    marzo 31, 2011 09:07

    Con la llegada del buen tiempo hay que prestar una especial atención a nuestra piel, ya que calor hace que la piel se deshidrate, se reseque y pierda elasticidad. Además, la excesiva exposición a los rayos ultravioleta favorece la aparición de arrugas prematuras a los rayos y lesiones pigmentadas. Opción Médica, clínicas especializadas en Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, aconsejan aportar una dosis extra de hidratación a la piel con la Hidro-Reestructuración, un novedoso tratamiento médico-estético que funciona tanto para prevenir como para reparar pieles castigadas y envejecidas.
    La Hidro-Reestructuración se basa en la aplicación del ácido hialurónico para hidratar y reestructurar el tejido dérmico a través de microcánulas, lo cual permite obtener múltiples ventajas sobre la clásica técnica de inyección con agua. El tratamiento está indicado especialmente para cara, cuello, escote y/o manos y sus resultados son muy satisfactorios.

    La utilización de microcánulas permite que el flujo de inyección del producto sea regular y uniforme en toda la zona a tratar. Además, al contrario que con otros procedimientos, la cánula respeta todas las estructuras de la piel con un mínimo riesgo de hematomas, abarcando la superficie de tratamiento desde un solo punto de entrada. El objetivo es estimular la captación
    hídrica de la piel. Así, al rehidratarla recuperamos su elasticidad, mejoramos su apariencia y se produce un efecto rejuvenecedor.

    Consejos para ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel

    Los avances en Medicina Estética han permitido la aparición de nuevos tratamientos para el cuidado de la piel que ofrecen grandes resultados. No obstante, además de estos tratamientos, para combatir el envejecimiento de la piel es importante seguir una serie de pautas alimenticias y de estilo de vida:
    • Usa siempre protección solar.

    • Es importante tener unos hábitos saludables y una alimentación equilibrada.
    • Dormir un mínimo de entre 7 y 8 horas diarias. Cuando dormimos la piel inicia su proceso reparador y se activa la regeneración celular. Por eso las cremas de noche suelen ser más efectivas que las de día.
    • Hidratar la piel de forma regular. Bebe mucha agua y haz uso de tratamientos cosméticos tópicos que mantengan el nivel de humedad de la piel.
    • Practicar ejercicio físico al aire libre. El deporte tonifica la piel, refuerza los músculos y ayuda a eliminar toxinas.
    • Si tu médico detecta alguna carencia, los complementos nutricionales vía oral son una opción muy eficaz para mejorar visiblemente el aspecto de tu piel.

    http://www.innatia.com/s/c-cuidado-piel/a-acido-hialuranico-para-la-hidratacion-de-la-piel.html

  61. No voy a ser menos que Tomás y yo también quiero dedicar una a los chicos del barco permalink
    marzo 31, 2011 09:10

    • Koldo permalink
      marzo 31, 2011 09:22

      ¡¡¡¡MECAGÜENLAOSTIAPUTA!!!!
      NOHAYCOLOR,TOMASERESUNSOSO.

      • Patxi permalink
        marzo 31, 2011 09:24

        Pues yo sigo dándole vueltas a lo del lavaplatos

  62. marzo 31, 2011 09:18

    AQUI Y AHORA SE ACUESTA
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA DE PANES RECIEN HECHOS Y BOLEROS CALENTITOS,
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    HASTA MAÑANA
    CHAO
    mhkfhjtiojgf

    • Tomás permalink
      marzo 31, 2011 09:20

      Chao Agustin,

  63. LULU permalink
    marzo 31, 2011 13:14

    Esto no tiene nada que ver con la escuela alternativa, pero es que si no os lo cuento reviento. El otro día haciendo zapping me encuentro con un documental titulado: “Fukushima, la sombra de Chernobyl”. Me decía Tere que por qué será que siempre dan este tipo de documentales a altas horas de la madrugada. Pues está claro, para que solo los cuatro zumbados de turno lo veamos. Y para que luego cuando lo contemos pues nadie nos crea, porque piensan que los que trasnochamos, alucinamos en colores directamente. Lo que me quedó más que claro, o sea nítido,…cristalino diría yo, es que nos engañan de cojones. Y como fue muy largo y sería complicado hacer un resumen, os contaré lo que más me impactó. De entre todos los componentes que expulsó a la atmósfera la central de Chernobyl, todos ellos altamente contaminantes y dañinos para cualquier ser vivo, pues uno de ellos, no me pregunteis cual, se queda en la atmósfera, en el subsuelo y tal hasta un total de ¡¡¡24.000 años!!! Si, si, la misma cara que a vosotros se me quedó a mí cuando lo oí.
    Otra cosa bastante impactante fue que nos enseñaron por primera vez unas imágenes que hasta ahora el ejercito tenía en su poder y no había sacado a la luz, grabadas en los hospitales y que mostraban los cuerpos deteriorados de los operarios que estuvieron trabajando en el reactor de Chernobyl. Cuerpos llenos de llagas por todas partes…no tengo palabras para describir tal horror.
    Estos hombres, algunos del ejercito y conocedores de que iban a una muerte segura y otros pobres campesinos a quien se les prometió un dineral que jamás cobraron. Un total de 700.000 personas que se turnaban en la terraza del mortal reactor, donde no podían permanecer más de 40 segundos cada uno. Con unos trajes improvisados, hechos con trozos de plomo en algunos lugares del cuerpo, y con unos guantes que muchos de ellos, ignorantes de la peligrosidad de la situación, se quitaban en distintos momentos para poder manipular los residuos con mayor comodidad.
    Unos ingenieros comentaban que, en el escaso período de tiempo en que se construyó el llamado sarcófago de hormigón donde fue enterrado el reactor, es impósible que en dicho espacio de tiempo se pudiera construir nada seguro. Aseguraban que les consta que tiene grietas a través de las cuales se sigue filtrando a la atmósfera de todo y que probablemente no pueda resistir más de 30 años…y os recuerdo que ya han pasado 25.
    Hubo mucho más, muchas más cosas que yo no conocía sobre la historia de Chernobyl, como que la nube tóxica dió la vuelta a todo el planeta…montones de cosas alucinantes. No me daría tiempo a contaros todo, pero sí que os diré que en Chernobyl desalojaron, eso sí, tarde porque por no alarmar a la población se les tuvo respirando aquel aire altamente contaminante durante casi dos días, pero desalojaron a 50 Km a la redonda. Ayer escuche que en Fukushima sólo han desalojado a 30 Km a la redonda…y es que lo que terminaban diciendo en este documental de Chernobyl es que sobre la radioactividad y sus efectos, aún existe un gran desconocimiento y por lo tanto no saben muy bien como actuar…¡¡manda huevos!!…¡¡qué seguridad me da oir cosas como esta!!!

  64. Los cromos del día permalink
    marzo 31, 2011 20:17

    Viernes, 1 de abril de 2011

    SANTOS: Valerio, Vinebaldo, Walerico (Amiens), abades; Esteban (Egipto), Ireneo (Armenia), Marcela, Quinciano (Armenia), Víctor (Egipto), mártires; Celso, Dodolino, Hugo (a. 1053-1132, Grenoble), Leuconio, Macario (a. 830, Constantinopla), Melitón de Sardes (a. 175, Lidia), Prudencio, Tesifón (Vergi, Málaga), obispos; Venancio (s. III), obispo y mártir; Teodora (a. 117, Roma), virgen y mártir. BEATOS: Nuño Alvares Pereira, religioso.

  65. BENJAMÍN es un nombre tan bomito... permalink
    marzo 31, 2011 20:21

    Benjamín, nombre masculino de origen hebreo, su significado “Aquel que es el último nacido o Hijo de mi diestra o Hijo de dicha”

  66. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 31, 2011 20:30

    Benjamín de Persia, según el antiguo testamento, fue hijo menor de Raquel y del patriarca Jacob. Hijo predilecto de Jacob, vivió en Persia, cristiano y diácono. Predicó la palabra de Dios por toda la región y logró muchos conversos.

    El Obispo de Abdas, que andaba mosqueadillo con los dioses de los herejes, en un arrebato divino les incendia el chiringuito ( Templo del fuego de los persas) y el Rey Yezdigerd amenaza con destruir las iglesias de los cristianas si no se reconstruye el Templo.El obispo, que era más cerril que un cesto boca abajo,se niega y éste lo hace matar por burrote y comienza una persecución que duraría 40 años. Dentro de los mártires, Benjamín, que era un buenazo y casi que pasaba por allí, es encarcelado y luego puesto en libertad por el embajador de Constantinopla con la promesa que se abstendría de predicar su religión. Pero él erre que erre no cumplió su promesa y fue encarcelado nuevamente, viviendo el martirio de las torturas más crueles hasta ser decapitado, y en compensación le hicieron santo.Se celebra el 31 de Marzo.

    • Variantes de Benjamín permalink
      marzo 31, 2011 20:33

      Benjamín, variante femenin: Benjamina.
      Benjamín en otros idiomas, catalán: Benjamí; frances e ingles: Benjamín; diminutivo ingles: Ben, Bennie, Benny; italiano: Beniamino.

  67. Personajes célebres con el nombre de Benjamín permalink
    marzo 31, 2011 20:34

    •Benjamín Britten, nació en Gran Bretaña en el año 1913, compositor de operas entre los mas destacados de la lengua inglesa del siglo XX. Entre sus obras: “Sinfonía da Réquiem”, “Meter Grimes” o “The Borough”.
    •Benjamín Carrión, nació en Loja, Ecuador; escritor y político es uno de los mas destacados autores de la literatura ecuatoriana.
    •Benjamín de Tudela, rabino nacido en Navarra y se cree que fue el primer europeo que viajo a China, India y Asia Central durante la edad media.
    •Benjamín Franklin, nació en la ciudad de Boston en 1706, gran estadista estadounidense quien brego por la instauración del gobierno federal y contribuyo en la guerra de la Independencia de los Estados Unidos.
    •Benjamín Palencia, nació en Albacete en 1894, pintor influido por la pintura figurativa de Salvador Dalí destaca en un estilo onírico y sobrio del campo castellano.
    •Benjamín Prado, nació en Madrid en 1961, poeta y novelista. Entre sus obras: “Un caso sencillo”, “El corazón azul del alumbrado”, “Asuntos personales”, “Cobijo contra la tormenta” entre otros.
    •Benjamín Roy Mottelson, de origen danés Premio Nobel de Física en 1975 junto con dos colegas, el danes Aage Bohr y el norteamericano Leo James Rainwater por sus investigaciones en el núcleo atómico.

  68. Alkimista permalink
    marzo 31, 2011 20:36

    Yo no vi el programa que mencionas Lulú pero ví uno especial sobre Chernobil el pasado verano y también quedé espantada. Me hubiera gustado ver al responsable de la central y a los políticos de Moscú subidos al tejado de la Central mano a mano con los trabajadores haciendo al menos un turno de esos de 45 segundos máximo, con esas protecciones que no servían para nada, y que se hubieran hecho una foto como muestra de solidaridad…¡qué fácil es minimizar o despreciar los riesgos cuando los que se exponen son los demás…!

    Sin embargo no me atrevo a polemizar porque a pesar de estos desastres la energía nuclear tiene muchas cosas buenas… si fuéramos capaces de conocer mejor, de controlar mejor, de ser más prudentes, de reducir esa velocidad vertiginosa en pro del progreso que nos conduce muchas veces absolutamente ciegos sin saber a dónde…

    He venido a ventilar mi bodega aprovechando el buen tiempo. He traido de Granada flor de hielo del Mulhacén, ron pálido y miel de la Alpujarra y voy a preparar un brebaje. Me ha sentado bien la escapada, la despreocupación y el olvido. He vuelto con el corazón mimado y nostálgico de recuerdos por el reencuentro con algunos viejos colegas y amigos.

    A vosotros os encuentro bien, salvo que la tripulación la siento un poco diezmada ¿Dónde está la incansable y permanente piratería mayor?

    • LULU permalink
      marzo 31, 2011 20:50

      eso digo yo ¿dónde coño están todos los piratas? ¿de escaqueo por ahí?

      • El Tuerto de babor permalink
        marzo 31, 2011 21:00

        Han bajado a tierra a ponerse hasta el culo de ron, pero en cuanto les eche el ojo…

        • El que anda por cubierta permalink
          marzo 31, 2011 21:01

          Pues más vale que no sea con el de cristal…

          • El Tuerto de cubierta permalink
            marzo 31, 2011 21:02

            Espera que te agarre y te vas a enterar tú de lo que es el mal de ojo; pero el del culo, tonto del idem

          • El tonto del bote permalink
            marzo 31, 2011 21:04

            ¿El culo tiene idem.?

  69. Un Benjamín permalink
    marzo 31, 2011 20:43

  70. Receta de aliño mediterráneo permalink
    marzo 31, 2011 20:55

    Muchos generalmente se quejan de las ensaladas. Las ven como comidas aburridas e insulsas, entre otras cosas. Pero lo cierto es que un simple aliño puede cambiarles la vida. Este aderezo mediterráneo, que también sirve para algunas carnes, puede ser una buena opción. Preparar un buen aliño para carnes o ensaladas es una excelente idea. En especial, si eres de los que gustan de prepararlos en buena cantidad, almacenarlos y luego utilizarlos cuando creas conveniente. Este aderezo mediterráneo puede resultar de maravillas.Ingredientes:

    •Un puñado de olivas negras
    •Medio pimiento rojo
    •Cuatro o cinco dientes de ajo
    •Orégano
    •Algunas semillas de anís
    •Una taza de vinagre
    •Una taza de aceite de oliva
    •Sal y granos de pimienta

    Preparación:

    Pica muy finamente los ajos y también el pimiento rojo. Procede de igual forma con las aceitunas negras previamente descarozadas. Coloca todos los ingredientes en un frasco, donde añadirás sal, granos de pimienta bien molidos, anís y orégano. Completa con el aceite y el vinagre, cerrando el recipiente y batiendo bien para que se integren todos los elementos.Luego simplemente tendrás que emplear este aliño mediterráneo en la ensalada con la que consideres que este aderezo puede quedar bien. Muy recomendable también para pescados, aves y carnes asadas en general.

    http://www.innatia.com/s/c-recetas-cocina/a-receta-de-alino-mediterraneo.html

  71. Abril permalink
    abril 1, 2011 00:27

    Tienes razón Alkimista, estamos escaqueados…..pero….vamos allá

    Educación, vaya un tema peliagudo……

    A todos los padres cuando nos ha llegado el momento de decidir por que tipo de educación nos inclinábamos a la hora de escolarizar a nuestros hijos, nos ha quitado más de una hora de sueño. Por supuesto, hacer lo más adecuado y lo que más está de acuerdo con nuestros ideales y forma de pensar, tampoco todas las veces se consigue aunque la voluntad haya sido la mejor.
    En la inmensa mayoría de los casos, solemos inclinarnos por la educación tradicional; todo lo más, tomamos decisiones sobre si queremos educación privada o pública, si religiosa o laica, sin meternos en otros terrenos, no porque no nos apeteciera, sino por ser la educación alternativa un tema que no todos los padres estaríamos capacitados para llevar a cabo. Yo creo que debe de tener muchos aspecto positivos para el niño puesto que, en ese tipo de educación se pueden desarrollar muchas facetas de su personalidad que seguramente en una educación tradicional, ni se van a dar cuenta de que las posee. Pero…, también puede ser que si no está bien llevado el tema se creen bastantes lagunas que luego esta marabunta de sociedad en la que estamos inmersos le va a demandar. Por lo tanto, a esto solo pueden tener acceso los hijos de educadores o similares.

    Hace aún quince días que murió Josefina Aldecoa, pues bien, esta escritora a la vuelta de EE.UU. y después de haber visto los maravillosos colegios de ese país y, contrastando con lo grises que eran los del nuestro, creo su propia escuela para su hija y los hijos de sus amigos iniciando una forma de educación laica y liberal que creo se ha prolongado en el tiempo.
    Y aún ahora, poco antes de morir decía en una entrevista que en este país, “todavía existe un fondo retrógrado en la educación.”

    Por tanto la educación alternativa, estaría muy bien como complemento de la tradicional, y, por supuesto que estaría muy bien la implicación de los padres para estar mas pendientes de cómo se está llevando la educación de sus hijos, pero…, esto es tan complicado en los tiempos que actualmente vivimos, y con las prisas que tenemos…………
    Con prisas o sin ellas, opino que lo fundamental para el crecimiento personal es la atención y cariño y eso, aparte de en el entorno de la familia, en pocos más sitios se va a dar.
    Démosles pues cariño y ayudémosles a encontrar su espacio y su sitio dentro de la sociedad, porque si ellos consiguen encontrar ese sitio, se sentirán felices que al final es a lo que aspiramos todos, porque todos hemos tenido y tenemos que aprender a entender que el “Cielo” está en esta vida si sabemos vivirla.
    Besitos piratas.

  72. Abril permalink
    abril 1, 2011 00:31

    Otra forma de educar, super bonita e interesante, por favor piratas, no dejéis de verlo.
    Vale la pena escucharla.

  73. abril 1, 2011 07:37

    AQUI Y AHORA, CON UN NUEVO DÍA, DESPIERTA “LA INSTRUMENTAL”,
    UN PROGRAMA DE PANES RECIEN HECHOS Y BOLEROS CALENTITOS,
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    BUEN DIA
    gfkhkljhj

  74. El negro Malumba para Agustín permalink
    abril 1, 2011 07:49

    ¿Buen día…y gfakhljhj? Me lo traduzcan.

    • Ozú permalink
      abril 1, 2011 07:50

      Pue etá bien claro, tostao, es lo mismo pero en guanche.

      • El negro Malumba permalink
        abril 1, 2011 07:51

        ¡ Ah !

  75. La sorda para Agustín permalink
    abril 1, 2011 07:53

    No se escucha nada Onda Herreña

  76. Ozú permalink
    abril 1, 2011 07:54

    Normá que haya que nadá, están en una isla…

    • El marido de la sorda permalink
      abril 1, 2011 07:56

      Más respeto a mi señora, cohone, que es verdad que hoy no llegan las ondas de la radio herreña.

      • Ozú permalink
        abril 1, 2011 07:57

        Uzté perdone, pero como dice que es sorda….

        • El marido de la sorda permalink
          abril 1, 2011 07:58

          Para lo que quiere.

  77. TP para Agustín permalink
    abril 1, 2011 08:00

    Bueno día, pirata. Hoy La Sorda lleva razón. No se oye nada.

  78. TP para Agustín permalink
    abril 1, 2011 08:02

    Aquí tampoco se escucha nada.

  79. Beber agua embotellada no reduce la exposición a contaminantes del agua permalink
    abril 1, 2011 08:09

    Un estudio concluye que toda la población, independientemente de su nivel socioeconómico, está expuesta a contaminantes del agua.La diferencia es la vía de contacto con los productos químicos llamados THMs: en unos casos se ingiere más agua del grifo y en los otros se tiene más contacto con el agua durante el baño, la ducha o en las piscinas.

    La gente con nivel socioeconómico medio-alto o mayores niveles de escolaridad que beben agua embotellada en lugar de agua del grifo también está expuesta a los contaminantes del agua potable. Esta conclusión es fruto del proyecto EPICURO, liderado por investigadores del CREAL (Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental) y que forma parte de un estudio nacional del cáncer de vejiga. De hecho, tras preguntar a 1.300 personas, los investigadores concluyeron que toda la población sufre alguna exposición a los trihalometanos (THM), productos químicos formados en agua tratada con cloro. Estos THMs son factores de riesgo del cáncer de vejiga, se encuentran en el agua potable y pueden ser ingeridos, absorbidos por la piel o inhalados en baños, duchas y/o piscinas públicas. La razón es simple: las personas con un nivel socioeconómico más alto, a pesar de reducir su exposición a los contaminantes del agua al beberla embotellada, se duchan durante más tiempo, se bañan más frecuentemente y van más a las piscinas que las personas con un nivel socioeconómico bajo.

    La Dra. Gemma Castaño-Vinyals, investigadora del CREAL y directora del estudio, afirma que “el riesgo de padecer cáncer de vejiga por contacto únicamente con estos contaminantes es pequeño, únicamente es otro factor de riesgo”. De hecho, esta investigadora añade que “los resultados de este estudio puede ayudarnos a entender los patrones de uso del agua en el contexto de elaborar pautas para la mejora de la salud pública y para prevenir el cáncer”.

    Canalsolidario.org

  80. abril 1, 2011 08:11

  81. Ecoooooooo.... permalink
    abril 1, 2011 08:12

    ….Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiín.

  82. La dama del malecón permalink
    abril 1, 2011 08:25

    Nada.

  83. abril 1, 2011 08:43

    Misterios. Será la radioactividad que anda por ahí…

    • El Eco-Lógico permalink
      abril 1, 2011 08:55

      Mejor activos que radioactivos.

      • Gandul permalink
        abril 1, 2011 08:56

        Activos sí, pero sin pasarse.

        • Im-Paciente permalink
          abril 1, 2011 08:58

          Lo que haya de pasar que pase cuanto antes.

  84. Abril permalink
    abril 1, 2011 09:11

    Buemos días piratas, buen día Agustín, Aquí y ahora se escuhan los ecos de “La Instrumental Onda Herreña”, por cierto suenan bonito en este primer día de “Abril”

  85. Ozú permalink
    abril 1, 2011 09:16

    Ná de ná.

  86. abril 1, 2011 09:19

    AQUI Y AHORA SE ACUESTA
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA DE PANES RECIEN HECHOS Y BOLEROS CALENTITOS,
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    HASTA MAÑANA
    CHAO
    gfthejm.kjkug

  87. LA SORDA permalink
    abril 1, 2011 09:19

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ Se oye, se oye !!!!!!!!!!

    • El marido de la sorda permalink
      abril 1, 2011 09:20

      A buenas horas pones pilas nuevas al sonotone.

  88. abril 1, 2011 09:21

    Mañana sin radioctividad.

  89. Mariano permalink
    abril 1, 2011 12:12

    Una Mujer está viendo el Canal Gourmet y el Esposo le dice:

    – Para que ves eso si no Sabes Cocinar?!

    Ella Contesta:

    – Tu ves PORNO y yo no digo nada !!

    • Koldo permalink
      abril 1, 2011 13:37

      ¡¡¡mecagonlaostiaputacuantamalababa!!!

  90. Juana Mari permalink
    abril 1, 2011 14:44

    ¿HASTA EL GORRO DE LAS INJUSTICIAS? ¡BAILA!

    Intermón Oxfam convoca un flashmob para reivindicar la tasa Robin Hood. Será el mayor flashmob solidario realizado en nuestro país tendrá lugar durante la 17ª edición de Un Día para la Esperanza, que IO llevará a cabo en 46 ciudades españolas y Andorra entre el 3 de abril y el 8 de mayo.
    La actividad, un baile lúdico-reivindicativo, llevará por título “Hasta el gorro de injusticias”, y Robin Hood invitará a sumarse a ella a todos los presentes en ese momento en la fiesta de la solidaridad. La coreografía del baile, basado en el tema Karma Hunters del grupo de pop electrónico The Pinker Tones, puede verse y aprenderse con el vídeo:
    El flashmob se llevará a cabo en la mayoría de las ciudades que celebrarán Un Día para la Esperanza.
    Un Día para la Esperanza pretende este año, con la campaña “Que no paguen los de siempre”, reclamar la aplicación de la Tasa Robin Hood, un impuesto del 0,05% sobre las transacciones financieras internacionales. Esta tasa permitiría combatir la pobreza y luchar contra el cambio climático. En sólo un año se podrían recaudar 300.000 millones de euros.
    Además de impulsar vías de financiación del gasto social y el desarrollo mediante la tasa Robin Hood, que fomenta una salida de la crisis que no penalice a los que menos tienen, Intermón Oxfam mostrará cómo es posible ganar la batalla al hambre en Tanzania, o superar la pobreza con el fomento del comercio justo.
    http://www.canalsolidario.org/noticias?utm_medium=emailutm_campaign=boletin&utm_source=semanalCSO

  91. NINATZ permalink
    abril 1, 2011 16:29

    Interrumpen al grito de “Viva Cristo Rey” la obra “Gan Bang”. La polémica acompaña a la representación desde antes de su estreno: el grupo ultra católico E-Cristians amenaza con llevarla a los tribunales.
    Dos espontáneos con gritos:¡Viva Cristo Rey¡, ¡Viva Franco¡¡Vivan los sacerdotes de Cristo¡ han interrumpido la función “Gan Bang” que representa en el Teatro Nacional de Cataluña. En la grabación de la cadena BTV se ve a dos individuos irrumpiendo, uno de ellos gritando y tirando objetos a los actores.
    La representación trascurre durante la visita del Papa a Barcelona y está ambientada en un local gay de contactos. Entre sus visitantes hay una catequista drogada.

    • Anónimo permalink
      abril 1, 2011 21:07

      En nombre de Cristo se ha crucificado demasiado.

      • Sinónimo permalink
        abril 1, 2011 21:09

        Y el que esté libre de cruces que levante la mano.

        • Anónimo permalink
          abril 1, 2011 21:11

          Yo no lo haría porque al menor descuido siempre hay alguien dispuesto a clavártela.

          • Sinónimo permalink
            abril 1, 2011 21:11

            ¿La mano?

          • Anónimo permalink
            abril 1, 2011 21:12

            Y lo que se tercie.

  92. NINATZ permalink
    abril 1, 2011 19:13

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      abril 1, 2011 21:19

      Hay veces que Bono bien vale un vale.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        abril 1, 2011 21:19

        ¡ Pero son tan pocas…!

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          abril 1, 2011 21:20

          Ya, pero cuando valen valen.

          • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            abril 1, 2011 21:21

            ¡ Bono !

          • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            abril 1, 2011 21:21

            ¡ Vale !

  93. Sensibilidad Química y Ambiental Múltiple. Sobrevivir en un entorno tóxico permalink
    abril 1, 2011 21:15

    El pasado 2 de marzo se presentó en Barcelona el libro “Sensibilidad Química y Ambiental Múltiple. Sobrevivir en un entorno tóxico”, de los doctores del Hospital Clínico de Barcelona, Joaquim Fernández-Solà, del área de Medicina Interna, y Santiago Nogué Xarau, de la Unidad de Toxicología Clínica.

    La Sensibilidad Química Múltiple (SQM) es una enfermedad nueva y poco conocida, pero que afecta hoy en día de forma más o menos grave al 15% de la población en áreas industrializadas y se estima que su incidencia va en aumento. Esta patología produce en quienes la sufren la pérdida progresiva de la tolerancia a agentes químicos diversos y muy comunes en nuestra vida cotidiana: productos de limpieza, colonias, disolventes, ciertos alimentos y medicamentos, cambios de temperatura o radiaciones electromagnéticas.Las personas con SQM padecen dolor de cabeza, náuseas, fatiga extrema, mal estado en general y otra serie de síntomas de diferente gravedad. Pero además, y sobre todo, estos enfermos sufren la incomprensión e invisibilidad de su entorno familiar, social y también del personal médico y sanitario que los atienden y que suelen diagnosticarlos erróneamente.

    El libro “Sensibilidad Química Ambiental Múltiple” pretende dar respuesta a muchas de las incógnitas de las personas afectadas por esta enfermedad. Preguntas relacionadas con el diagnóstico, la sintomatología, el tratamiento… pero por encima de todo, sus autores confían en que este libro ponga sobre la mesa un problema que padecen cada vez más personas y que necesitan soporte, tanto para afrontar su enfermedad desde el punto de vista fisiológico, como desde el punto de vista social.

    “Nuestra salud depende de la calidad ambiental”, afirma en el prólogo del libro el domoterapeuta[1] Carlos M. Requejo. En la Fundació Roger Torné nunca nos ha cabido la menor duda de que eso es así y, de hecho, numerosos estudios científicos -algunos, como el Proyecto INMA, financiados por nuestra entidad- lo están demostrando.
    Para nosotros, igual de importante que dar visibilidad al hecho de que los factores medioambientales inciden en la salud y, en especial, en la de los más vulnerables, los niños, es ofrecer soluciones y transmitir a la sociedad que está en nuestra mano, a través de nuestros hábitos y conductas, cambiar el impacto nocivo que ejercen estos factores en nuestra salud y la de nuestros hijos.

    Cada una de nuestras decisiones, a la hora de adquirir productos, construir casas, escoger el lugar donde vivimos, tener aparatos electrónicos, móviles, etc., tiene una incidencia en nuestra salud. El caso extremo es el de las personas con SQM. Y la pregunta que nos hacemos desde la Fundación es: “¿estamos haciendo suficiente para evitar problemas futuros en la salud de los niños y niñas?” “¿cómo se puede compatibilizar el progreso con la prevención de enfermedades?”. Nuestra tarea consiste en responder a estas preguntas y, para ello, seguimos organizando conferencias, jornadas, talleres y todo tipo de actividades con objeto de dar a conocer el problema y ofrecer soluciones.Conscientes de lo importante que es la difusión en nuestro trabajo, hemos querido dar un lugar a este libro en nuestras páginas de Inspira, ya que también supone un paso adelante en mostrar esta realidad que va en aumento y que expone la forma en que los factores ambientales pueden provocar efectos nocivos en la salud.
    ________________________________________
    [1] Experto en Domoterapia: Medicina del Hábitat, que procura una buena calidad ambiental cuidando los criterios ecológicos y biológicos en la construcción.
    http://www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/divulga/inspira-nuevo/2011/03/09/sensibilidad-quimica-y-ambiental-multiple-sobrevivir-en-un-entorno-toxico/

  94. Los cromos del día permalink
    abril 1, 2011 21:34

    Sábado,2 de abril de 2011

    Nuestra Señora del Camino. SANTOS: Elba (s. IX, Escocia), abadesa; María Egipciaca (s. V, Palestina), ermitaña, Francisco de Paula (1416-1507, Italia), fundador, patrono de los delineantes; Anfiano de Cesarea (a. 305, Palestina), Edesio, Enrique, Eutimio, Flodoberta, Teodosia (a. 307, Cesarea, Palestina), Tito, mártires; Abundio (a.468, Como), Bernardo, Nicesio (a. 357, Lyon), Urbano (Langres), Víctor, obispos. BEATOS: Juan Laine (s. XVI, Chelmsford, Inglaterra), mártir.

  95. HUGO es un nombre tan bonito... permalink
    abril 1, 2011 21:35

    Hugo, nombre masculino de origen germano, su significado “hombre de espíritu” o “Aquel de Inteligencia Clara”

  96. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 1, 2011 21:39

    Hugo fue obispo, nació en Francia en el año 1052, muy joven recibe instrucción eclesiástica; debido a su buen trato y conducta, viaja con el obispo a una reunión en Avignon hacia el 1080. Se tratan los problemas de la diócesis de Grenoble y queda a cargo de la misión de poner orden en la diócesis, que por aquellos días andaba más alborotada que el gallinero de Putifar, pero para poder cumplir con lo encomendado debía hacerse sacerdote; luego de resistirse por su gran timidez, obtiene la ordenación sacerdotal. Gregorio VII lo ordena Obispo de la diócesis de Grenoble, en Francia. Al llegar a su diócesis se encontró con un desastre de organización: unos por aquí, otros por allá y que solo con años de mucho trabajo logro recomponer.Fue Obispo durante 50 años. Concedió a San Bruno un sitio para fundar la Orden de los Cartujos (silencio perpetuo, solo hablan el domingo de Pascua; su vida de ayuno, mortificación y oración son los emblemas de la orden, cosa que al parecer hacen para agradar a Dios). El Papa Inocencio II lo declara santo 1134, y ¡hala!, a la peana.Su Santo se Celebra el 1 de abril.

  97. Personajes célebres con el nombre de Hugo permalink
    abril 1, 2011 21:40

    •Hugo I Capeto, rey de Francia, fundador de la dinastía de los Capetos.
    •Hugo van der Goes, nació en Goes (Holanda) en el año 1440, uno de los pintores flamencos mas destacados de su época.
    •Alex Hugo Theodor Theorell, nació en Linkoping en el año 1903, Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1955.
    •Hugo Grocio, su verdadero nombre Hugo van Groot, nacio en Deft en el año 1583, gran jurista, sentó las bases del Derecho Internacional moderno. Como erudita fue autor de obras teológicas, históricas, poéticas y traducción de los clásicos.
    •Hugo Pratt, nació en 1927, el creador del famoso personaje del cómic “Corto Maltes”, un gran dibujante y guionista del cómic italiano.

  98. Un Hugo permalink
    abril 1, 2011 21:42

  99. París y mi amigo El Mirandés permalink
    abril 1, 2011 22:26

    Si mi amigo “El Mirandés” hubiese nacido en España y en el siglo XIX, hubiera sido un afrancesado. Su fascinación por todo lo francés (y más en concreto por lo parisino) es tal que tiene solicitado a los dioses que en caso de reencarnación le den la ocasión de ser gabacho. Sostengo con él profundas y acaloradas discrepancias sobre París. Ahí van algunas de mis razones, experimentadas en mi último viaje a dicha ciudad:

    -A mi llegada ala calle Lafallette, a las 23h, no veo por lado alguno la mítica luminosidad de dicha ciudad, a excepción de las vulgares luces de neón de cualquier ciudad occidental.
    -Las calles de París están más desconchadas que la calle Mayor de Botejilla de Abajo.
    -La línea de trenes de cercanías se parece, por su antigüedad, y retrasos al tren Bilbao-Balmaseda de los años setenta. Y sus frenos chirrían más que un gato estampándose contra la pared.
    -Hay más pan de oro, recargando de exageración sus monumentos, que harina de trigo en los campos de Castilla.
    -Los baños públicos, además de caros, cantan más que las letrinas de la taberna de El Pierres en sus años de mayor gloria.
    -Lo de que París es la ciudad de la luz es, como alguien me contó confidencialmente, el secreto mejor guardado…

    Mis desencuentros con El Mirandés, respecto a París, se basan en muchas más razones que no detallo para no abrumar. Y es que para El Mirandés, muy puntilloso él, París no solo vale una misa sino que a poder ser que sea cantada. En francés, eso sí.

  100. abril 2, 2011 07:14

    AQUI Y AHORA, CON UN NUEVO DÍA, DESPIERTA “LA INSTRUMENTAL”,
    UN PROGRAMA DE PANES RECIEN HECHOS Y BOLEROS CALENTITOS,
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    BUEN DIA
    rujkkuklyr

  101. La dama del malecón permalink
    abril 2, 2011 07:25

    La bahía está en calma y el alma dormita.

  102. El negro Malumba permalink
    abril 2, 2011 07:36

    El aire de la mañana trae aromas de café recién hecho.

  103. al preso número nueve permalink
    abril 2, 2011 07:39

    ya lo van a confesar
    y está rezando en la celda
    con el cura del penal.

  104. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 2, 2011 07:42

    Donde esté un bolero que se quite un mentiroso.

  105. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 2, 2011 07:44

    ¡ Y lo contenta que se pone la pelvis !

  106. Plovelbio Txi No permalink
    abril 2, 2011 08:00

    Donde habel bolas chinas leinal felicidad conyugal.

    • La dama del malecón permalink
      abril 2, 2011 08:03

      ¡ Al no haber más, contigo Tomás !

      • El negro Malumba permalink
        abril 2, 2011 08:04

        Yo sobre la judicatura no opino.

  107. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTUDIABETES.ORG: UN ÉXITO DE SALUD 2.0 !!!!!!!!!!!!!! permalink
    abril 2, 2011 08:14

    Miles de e-pacientes diabéticos participan en una web para compartir experiencias y conocimientos. Una muy buena manera de hacer más llevadera la enfermedad.En 2002, a Manny Hernández, venezolano residente en Estados Unidos, le diagnosticaron diabetes de tipo1. Al poco tiempo, se unió a un grupo de pacientes con los que pudo aprender a usar la bomba de insulina y a sobrellevar de la mejor manera posible su nueva situación.Gracias a los beneficios que le aportó esta experiencia, Manny creó en 2007 una de las webs de salud 2.0 que más éxito ha tenido en Estados Unidos: Es tu diabetes (Tu Diabetes.org en inglés).

    La iniciativa, que tiene como objetivo que los e-pacientes se ayuden los unos a los otros, compartan experiencias y aprendan a vivir con su enfermedad, es muy original porque permite a cada usuario crear su propia red social a través de una plataforma Ning gestionada por voluntarios.”Es tu diabetes” es entonces una plataforma dónde cada paciente puede crear su blog o su foro y al mismo tiempo, participar en las iniciativas de los demás.Además de fomentar la creatividad y las relaciones entre usuarios, en la web también podemos encontrar noticias sobre la enfermedad y conocer lo último en innovación científica.La iniciativa ya tiene más de 18.000 usuarios entre la versión en inglés y en español, y la participación no para de crecer. Este éxito, además, es muy beneficioso para que los e-pacientes unan fuerzas, reivindiquen e intervengan en la mejora de la investigación científica.

    http://www.canalsolidario.org/noticia/estudiabetes-org-un-exito-de-salud-2-0/26157

  108. abril 2, 2011 08:22

  109. La sorda para Agustín permalink
    abril 2, 2011 08:25

    No oigo nada.

  110. El marido de la sorda permalink
    abril 2, 2011 08:26

    Pues sube el volumen del sonotone, cohone, que andamos todos los días igual.

  111. TP para Agustín permalink
    abril 2, 2011 08:31

    Buenos días, pirata.

    La Sorda se queja con razón. Algo pasa en la emisión porque no llegan las ondas. Ante la duda he conectado el portátil por ver si era cosa del PC de mesa y ocurre lo mismo. Tal vez algún técnico de la emisora pueda encontrar una solución al problema porque parece que radica en el servidor de la emisión.

  112. Desconsolada permalink
    abril 2, 2011 09:41

    ¡¡¡ Lo acabo de oír en la radio, lo acabo de oír en la radio: Zapatero no se presenta a la reelección!!!

    ¡Buuuuuuuuuuuaaaaaa! ¡Que pena,que pena, que pena…!

  113. MARIA NO permalink
    abril 2, 2011 09:51

  114. LULU permalink
    abril 2, 2011 10:25

    Video grabado por un ciudadano japonés, de como el tsunami se carga un pueblo en cosa de 5 minutos. Fijaros en la casa del tejado verde, y sobre todo al final del video hasta donde le llega el agua al tío que lo graba…¡¡acojonante!!!

    • Anónima permalink
      abril 2, 2011 14:26

      ¡¡¡¡¡¡ Otia !!!!!!!

  115. IMPRESCINDIBLE para nostálgicos permalink
    abril 2, 2011 14:19

    http://www.rafaelcastillejo.com/

    • Disminuyen las amputaciones asociadas con la diabetes permalink
      abril 2, 2011 22:07

      El promedio de amputaciones de pie y pierna en personas diabéticas disminuyó en los últimos años, de acuerdo a un estudio realizado a pacientes en las clínicas del Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos (VA).La amputación es riesgosa en personas con diabetes, porque el daño nervioso hace que muchos pacientes pierdan sensibilidad en los pies y no se den cuenta de que tienen una herida o una úlcera hasta que se infecta.La curación de esas heridas demora más porque a los diabéticos se les endurecen los vasos, lo que reduce el flujo sanguíneo a las piernas.

      Pero ese avance podría quizás extenderse a hospitales fuera del sistema de VA. Cuando los problemas de los pies se detectan precozmente, tratamientos como el uso de calzado terapéutico pueden reducir el riesgo de necesitar una amputación, indicó Wrobel.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110515.html

  116. Juana Mari permalink
    abril 2, 2011 14:32

    8 MESES DE ESCALADA DE PRECIOS: LA CRISIS ALIMENTARIA GOLPEA DE NUEVO

    La especulación alimentaria y la ‘petrodependencia’ como detonantes. La amenaza de una nueva crisis alimentaria es ya una realidad. El precio de los alimentos ha vuelto a aumentar alcanzando cifras récord, en una escalada creciente y consecutiva de precios desde hace ocho meses.

    La amenaza de una nueva crisis alimentaria es ya una realidad. El precio de los alimentos ha vuelto a aumentar alcanzando cifras récord, en una escalada creciente y consecutiva de precios desde hace ocho meses, según informa el Índice de la FAO para los Precios de los Alimentos de febrero de 2011, que analiza mensualmente los precios a escala global de una cesta formada por cereales, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar. El Índice apunta a un nuevo máximo histórico, el más elevado desde que la FAO empezó a estudiar los precios alimentarios en 1990.

    Este aumento del coste de la comida, sobre todo de los cereales básicos, tiene graves consecuencias para los países del Sur con bajos ingresos y dependencia de la importación alimentaria así como para millones de familias, en estos países, que destinan entre un 50 y un 60% de sus ingresos a la compra de alimentos, cifra que puede llegar hasta un 80% en los países más pobres. En estos casos, el aumento del precio de los productos alimentarios los convierte en inaccesibles.

    Nos volvemos a acercar a la cifra de mil millones de personas, una de cada seis en el planeta, que hoy no tienen acceso a la comida. El propio presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, lo dejaba claro al afirmar que la actual crisis alimentaria había hecho aumentar en 44 millones el número de personas que padecen hambre crónica. Hay que tener en cuenta que en el año 2009 ya se superó esta cifra, llegando a los 1.023 millones de personas subnutridas en todo el planeta, cifra que se redujo levemente en 2010, pero sin regresar a los índices anteriores a la crisis alimentaria y económica de 2008 y 2009.
    La presente crisis se da en un contexto de abundancia de alimentos. La producción de comida se ha multiplicado por tres desde los años 60, mientras que la población mundial tan sólo se ha duplicado desde entonces. Por lo tanto, de comida hay. No se trata de un problema de producción sino de un problema de acceso a los alimentos, a diferencia de lo que puedan afirmar las instituciones internacionales (FAO, BM, OMC), que instan a aumentar la producción a través de una nueva revolución verde, la cual no haría más que agravar la crisis alimentaria, social y ecológica que enfrentamos.

    http://www.canalsolidario.org/noticia/8-meses-de-escalada-de-precios-la-crisis-alimentaria-golpea-de-nuevo/26150?utm_medium=email&utm_campaign=boletin&utm_source=semanalCSO

  117. El Mirandes permalink
    abril 2, 2011 16:52

    Mi buen amigo Paco, tienes razón cuando dices que me gusta lo francés y especialmente Paris, pero no cuando dices de mi solicitud a los dioses en mi reencarnación. No voy a entrar en rebatirte cada una de las incomodidades y decepciones que has sufrido en tu envidiable viaje, solo voy a exponer algunos de los motivos por lo que esa ciudad, considerada no solo por mi sino por una gran mayoría de las personas que la visitan, como una de las ciudades mas bonitas del mundo. Ya se que tu ciudad preferente se Roma. Hermosa, antigua, ruda, brusca, algo ruinosa pero con un encanto especial. Yo como bien dices soy de Paris. Elegante, fina, hermosa bella, de inspiración, exquisita, una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, probablemente la más romántica, hace honor a su fama y no defrauda a nadie, que acude a visitarla, salvo raras excepciones, tiene un encanto especial que se percibe en cada esquina, cada plaza, o simplemente en cada uno de sus cafés y bistros
    El sobrenombre de “Ciudad de la Luz” se debe a que Paris fue la primera
    ciudad en dotar a sus edificios y calles importantes de luz eléctrica.
    No voy hacer un alegato de la ciudad, simplemente una reseña de lo que hay que visitar sin entrar en detalles.
    Notre-Dame
    Palacio de Justicia, La Sta. Capilla y La Conserjería
    Torre de Santiago
    Palacio Real
    El Louvre (te puedes quedar a vivir)
    Las Tullerias
    La Plaza de la Concordia
    El Arco del Triunfo
    La Defensa
    La Magdalena
    Plaza Vendome
    La Opera
    El Forun de lo sMercados
    Centro Pompidou
    Ayuntamiento
    El Marais
    Sagrado Corazón
    Plaza Tertre
    Montmartre
    Pigalle
    El Panteon
    Barrio Latino
    Museo Orsay
    Puentee Alexander III
    Los Invalidas (tumba Napoleón)
    Torre Eiffel
    Versailles
    Disneylan Paris (se puede prescindir si no vas con niños)
    Pasear por La Avenida de Los Campos Eliseos, de la Opera, Madeleine, Capucines ,St, Honore, Plaza de la Concordia, del Louvre, Vendome, Boulevar de Raspail, orillas del Sena, cruzar a la Isla de la Cité, San Luis, etc., tec. Es algo de las muchas cosas que se puede hacer en esta ciudad y no perder el tiempo fajándose en que la calle Lafallette, a las 23h, no se vea por lado alguno la mítica luminosidad de dicha ciudad, a excepción de las vulgares luces de neón de cualquier ciudad occidental. Los desconchones de algunas calles de París. Las líneas de trenes de cercanías que estén antiguas. Que haya pan de oro, recargando de exageración sus monumentos. Que los baños públicos sean caros y canten etc. etc.
    Un recomendación que siempre hago es ir a la Plaza de Italia, coger el metro, la línea 6 dirección Charles de Gaulle, bajarse en la estación Trocadero, al salir a la plaza, nos encontramos ala izquierda con la academia de cine y de frente con una impresionante vista de la Torre Eiffel, si vamos por la noche esta iluminada con la luz del Mileniun, creo que es las horas enteras dura 10 minutos, merece la pena.
    No nos pondremos nunca de acuerdo, jejejeje. Tú a Roma y yo a Paris

    • Donde esté un fistro que se quite un bistro permalink
      abril 2, 2011 19:05

  118. Agus permalink
    abril 2, 2011 17:31

    ¡LO DE ESTA MAÑANA FUE APAGON DE ENERGÍA GENERAL IMPOSIBLE DE RESTABLECER! EL LUNES SERÁ OTRO DÍA

  119. Los cromos del día permalink
    abril 2, 2011 21:15

    Domingo, 3 de abril de 2011.

    Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Cartagena. SANTOS: Atalo (a. 800, Sicilia), Nicetas (a. 824, Constantinopla), abades, Benigno de Tomes (Escitia), Evagrio de Tomes (Escitia), Vulpiano (=Ulpiano, a. 305, Tiro), mártires; Ricardo (a. 1198-1253, Chichester, Inglaterra), Urbico (s. I, Clermont, Auvernia), obispos; Pancracio de Teormina (s. I, Sicilia), obispo y mártir; Sixto I (a. 125, Roma), papa; Luis Scrosoppi (a. 1804-1884, Udine, Italia, Oratorio de S. Felipe Neri, Hermanas de la Providencia), presbítero y fundador; Ágape (s. IV, Tesalónica, Grecia), Engracia Bracarense (Portugal), Irene (a. 304, Tesalónica, Grecia), Quiona (s. IV, Tesalónica, Grecia), vírgenes y mártires; Burgundófora (=Fara, a.655, Meaux), virgen y abadesa.

  120. FRANCISCO es un nomre tan bonito... permalink
    abril 2, 2011 21:18

    Francisco, nombre masculino de origen germano, su significado “el abanderado”; nombre originado en el apodo que Juan Bernardote otorgo a su hijo “San Francisco de Asís”

  121. El ayudante del piche del santero. permalink
    abril 2, 2011 21:24

    Francisco de Paula nació en Italia en el año 1416. Cuando era muy pequeño sufrió una afección en los ojos y sus padres lo encomendaron a Francisco de Asís logrando, sin oftalmólogo alguno, el milagro de la curación.¿ Para qué recurrir a médicos existiendo milagros?All cumplir los 14 años comienza una peregrinación hacia Asís, donde recibe la inspiración de la oración y de la penitencia. Para cumplir su cometido se aísla en la montaña de Paula (Cosenza) para meditar y rezar. Otros hombres siguen su ejemplo y funda una comunidad religiosa llamada los “Ermitaños de Paula” donde impone una “cuaresma perpetua” (alimentación de cuaresma para hacer fuerte la voluntad), pone a sus religiosos el nombre de “hermanos mínimos” siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís que había llamado a los suyos “Hermanos menores”. A este paso, el próximo en emular esta línea de santidad terminará por recurrir a la nanotecnología para denominar a la nueva hermandad.El Papa Sixto IV nombra su orden con el nombre “Ermitaños de Calabria”, hace milagros, curaciones y profecías. Fue proclamado santo en 1519 por el Sumo Pontífice León X. Su Santo se celebra el 2 de abril.

  122. Variantes de Francisco permalink
    abril 2, 2011 21:25

    Francisco variantes femenino Francisca; Paco, Quico, Pancho, Francis, Frasco, Curro
    Francisco en otros idiomas, catalán: Francesc, francés: François, Francis, ingles: Francis, italiano: Francesco, Franco

  123. Personajes célebres con el nombre de Francisco permalink
    abril 2, 2011 21:26

    •Francisco Aldana, nació en Italia en 1537, poeta que versa sobre las virtudes humanas y literarias del renacimiento.
    •Francisco Ayala, nació en Granada en el año 1906, escritor intelectual y gran crítico caracterizado por su ironía y deshumanización.
    •Francisco Barbieri, nació en Madrid en el año 1823, gran músico compositor del genero autóctono de la opera cómica.
    •Francisco Becerra, nació en Trujillo (Extremadura) en 1545, arquitecto, representante de la arquitectura del renacimiento en Hispanoamérica, como México, Lima, Cuzco y Quito.
    •Francisco Bores, nació en Madrid en el año 1898, representa uno de los pintores que mas representan la Escuela de París.
    •Francisco Brines, nació en Valencia en el año 1932, perteneció a la generación del 50, destaca su obra poética intimista con referencias a sus vivencias personales
    •Francisco de Goya y lucientes, uno de los mas grandes pintores y grabadores españoles. Entre sus obras: “los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío”, 1814
    •Francesco Tetrarca, nació en Arezzo, Italia en el año1304. Considerado “el primer humanista” y uno de los poetas líricos modernos mas importante. Sus obras fueron escritas en latín e italiano, en latín: “África”, 1338, entre otras y en italiano: se encuentra sus obras más famosas, una colección de poemas “Rime in vita e morta di Madonna Laura”, 1327; ampliada posteriormente como “Cancionero”.
    •Francisco Quevedo y Villejas, nació en Madrid en el año 1580; como escritor del barroco español, se desarrollo en la prosa y la poesía. Entre sus obras: “Los Sueños”
    •Franz Kafka, nació en Praga en el año 1883; considerado una de las figuras mas destacadas de la literatura moderna, escribió en alemán e imprimió la opresión y angustia del siglo XX. Entre sus obras: “La Metamorfosis”, 1915.

  124. Un Francisco permalink
    abril 2, 2011 21:28

  125. La pesadilla nuclear en Japón amenaza con prolongarse permalink
    abril 2, 2011 22:03

    La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) sugirió el miércoles que Japón amplíe la zona de evacuación desde los 20 kilómetros actuales después de que la radiación superara los niveles establecidos para la evacuación en la localidad de Iitate, a 40 kilómetros de la planta de Daiichi.Los trabajadores lidian también con el agua altamente radiactiva de al menos tres grandes canales que van desde el sótano de los edificios de las turbinas hacia el océano.

    Además, si TEPCO no puede encontrar otras formas de recoger, almacenar y tratar el agua contaminada podría verse forzado a bombearlo hasta el mar.Nadie quiere que la compañía arroje agua contaminada al océano Pacífico. El yodo radiactivo es ya más de 3.000 veces superior al límite legal permitido en el mar cercano a la planta.Sin embargo, todos los expertos nucleares reconocen que el mar al menos diluiría la radiación que se concentra en el agua situada alrededor de la planta.

    Casi tres semanas después del devastador terremoto y tsunami en Japón, sin embargo, aún no hay formas fáciles de abordar el alto nivel de radiación, algo que dificulta cualquier progreso.Nadie ha pedido aún el paso drástico de abandonar la planta de Fukushima sin intentar controlarla. De hacerlo, eso significaría que Japón habría aceptado que seguiría saliendo radiación a niveles importantes durante años.

    Por ahora, los trabajadores están “haciendo lo que pueden en estas circunstancias”, dijo Lyman, de UCS. “Pero las condiciones se están volviendo tan complicadas que no hay una salida fácil. Tienen que tomarse más decisiones difíciles”, añadió.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110514.html

  126. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 218.000 VISITAS !!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    abril 2, 2011 22:31

    …DE PIRATAS DE TODO EL MUNDO.

  127. Enry permalink
    abril 2, 2011 23:57

    Consejo para sentirte feliz

    Os paso este mensaje porque a mí me está funcionando hoy, y a vosotros
    también podría traeros paz y calma a vuestras vidas.

    Un médico comentaba esta mañana en la televisión que el único modo de
    conseguir la verdadera paz interior es finalizar todos los asuntos que
    tengas pendientes. Así que eché un vistazo por mi casa y encontré
    varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado.
    Terminé por completo una botella de Rioja, una botella de Ribera, una
    bodella de Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de batatas
    britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yyogoladinas.
    Do dienes di idea de lo godidamende ffffabulodo me diendo agora midmo.
    Fod favod evía ezdo a dodoz loh gue ziendaz gue nededidan bazz
    inderiozz.
    Goño oz guiero bussshho a dodoz

    • Anónimo permalink
      abril 3, 2011 11:11

      Ja, ja, ja, ja, ja..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: