Skip to content

“El ser humano solamente tiene un arma efectiva: LA RISA.” Mark Twain.

marzo 26, 2011

A todos nos ha pasado alguna vez, pero yo quiero recordar ahora aquella vez que yendo a trabajar a Bilbao iba leyendo un libro de Ramiro Pinilla titulado  Antonio B. “el rojo” (ahora se titula Antonio B. “el ruso”). En ciertos momentos, y a pesar de lo dura que podía ser su historia, discurrían situaciones verdaderamente graciosas, hasta el punto que en una de ellas se me acabó escapando una carcajada en medio del vagón cuando más repleto iba de gente.

Resulta complicado explicar el momento en el que todos los que están a tu alrededor se te quedan mirando buscando el motivo y a la vez tu que  no puedes quitarte la escena (del libro) de la cabeza, y la carcajada vuelve por si sola, irrefrenable y absurda en el momento. Cierras el libro, mientras los que están a tu alrededor intentan descubrir su titulo y te das cuenta que todavía quedan más de quince minutos para llegar a tu destino.  La escena que se sigue repitiendo en tu cabeza por más que la intentas ignorar y la risa que vuelve… y vuelve.

Entonces te planteas levantarte y marcharte, pero es un poco complicado, el vagón va a rebosar de gente. Otra opción es intentar dar explicaciones a los de tu alrededor y así convencerles definitivamente de que estas loco o que eres irremediablemente bobo. Yo opté por decirles a los que estaban más cerca, que el libro era genial y que merecía la pena leerlo.  Estoy seguro que aquel día le vendí a Ramiro Pinilla más de un ejemplar.

Todavía  el hecho me duró varios días más. Y ya no sé si era por lo leído o por lo vivido.

La risa, esa faceta considerada única de los humanos, a las veces se nos hace tan necesaria como imprescindible para sobrevivir.  Necesitamos reírnos.  Unas veces de lo ajeno y otras de lo propio. Todas las situaciones risibles tienen en común una serie de características opuestas a aquéllas con las que el cerebro se siente cómodo: son absurdas, faltas de sentido, incongruentes… Cuando el cerebro las enfrenta, quiere entender y no puede; intenta ordenar, clasificar, simplificar, y por unos instantes, le resulta imposible. Ha sido engañado momentáneamente por ese sutil juego de diferencias y semejanzas. (Esto no lo digo yo, lo dice el  neurocientífico Pedro C. Marijuán, que algo más entenderá).

La risa nos libera de tensión, sin contar la cantidad de músculos que movemos cuando la ejercitamos. En la cara, ojos y boca, se mueve la mandíbula, se elevan los labios, se contraen los pómulos y se tensiona la tráquea, aliviando la tensión muscular de la frente y nuca. También se estimulan los músculos del cuello y cuero cabelludo y activan los del pecho, los hombros y el abdomen. Bajo el estímulo de la risa se liberan sustancias que ayudan a la digestión y otras que favorecen la circulación de la sangre. Reír proporciona un masaje a todo el cuerpo, aleja temores, elimina toxinas, mejora la respiración, fortalece al corazón, disminuye la hipertensión al incrementar el riego sanguíneo, fortalece los músculos.

Hasta el humor, que solemos considerar algo psicológico y emocional, tiene una estrecha relación con los estados fisiológicos. La gente triste y demasiado seria es mucho más susceptible a las enfermedades, que la gente alegre.

La risa, es sin duda una particularidad más, que hace a la especie humana tan especial y singular, sin embargo la risa demuestra que contrario a la razón, la risa es irracional, yendo en contra de la lógica, siendo un disparate humano, contagiable, comunitaria, prohibida, anhelada pero pudiendo ser sarcástica, y hasta de “nervios”.

Hay estadísticas (como las de Lulú) que dicen que los niños ríen un promedio entre 300 y 400 veces al día, mientras que los adultos solo 10. Una evidencia más del deterioro de cuerpo y mente. Es por eso que os propongo, y deseo, un fin de semana de risas (aunque sea el más cortito del año, esta noche se nos evapora una hora).

Adelante vuestras anécdotas.  Meemonos de risa.

264 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    marzo 26, 2011 06:04

    Sábado, 26 de marzo de 2011

    SANTOS: Goboano, abad; Basilio, anacoreta; Ireneo de Pentápolis (Libia), diácono y mártir; Quiliano, eremita; Ammonio de Pentápolis (=Ammón, =Serapión, Libia), lector y mártir; Ammonio, Casiano (Roma), Cástulo (s. III; Roma), Cuadrato, Eutiquio (a. 356, Alejandría), Guillermo, Jovino (Roma), Manuel de Sirmio (España bética), Marciano (Roma), Máxima (Sirmio), Miguel (a. 1540, Hettigen), Montano (Sirmio), Pedro (Roma), Tecla (Roma), Teodosio, mártires; Braulio (c.a. 590-651, Zaragoza), Félix (a. 400, Tréveris, Alemania), Guillermo, Ludgero (=Ludgerio, a. 809, Münster, Westfalia), Teodoro (Pentápolis, Libia), obispos; Eugenia (a. 921, Marmolejo), virgen y mártir. BEATOS: Diego José de Cádiz (España, franciscano).

  2. JIMENO es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 26, 2011 06:05

    Jimena – Jimeno nombre muy antiguo, se adopto en la edad media como variante de Simeón; también se le atribuye origen navarro, del “eiz-mendi”, que significa “Aquella o Aquel que es una fiera de la montaña”

  3. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 26, 2011 06:08

    No hay un santo o santa con ese nombre pese a que la historia del medievo y posteriormente estuvo plagada de Jimenos y Jimenas, pero al parecer no hubo ninguno con méritos suficientes para subirse a la peana.

    La Dinastía Jimena pertenece al principio del siglo X, que se hace con la monarquía del Reino de Navarra (en esa época rey de Pamplona), estuvieron en el trono, comenzando por Sancho Garcés I del 905 al 925 y siendo su último monarca Sancho III El Mayor (1000 al 1035) Llegó a integrar Sobrarbe, Álava, Ribagorza, Vizcaya y el Condado de Castilla.

  4. Variantes de Jimeno/JImena permalink
    marzo 26, 2011 06:09

    Jimena en otros idiomas, catalán: Ximena, francés: Chimène.
    Jimeno en otros idiomas, catalán: Eiximenis o Ximeno

  5. Personajes célebres con el nombre de Jimeno permalink
    marzo 26, 2011 06:10

    • Jimena Díaz, hija del conde Oviedo, prima de Alfonso VI y esposa de Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid campeador”, uno de los caballeros castellanos más destacados de la edad media.
    • Ximena Restrepo, nació en Medellín, Colombia en el año 1969, la primera atleta de su país en lograr una medalla olímpica en atletismo.

  6. Un Jimeno permalink
    marzo 26, 2011 06:11

  7. Sí, el sexo puede matar, según un estudio en EEUU permalink
    marzo 26, 2011 06:15

    Los súbitos aumentos de actividad física moderada a intensa, como trotar o tener sexo, incrementan de modo significativo el riesgo de sufrir un ataque al corazón, especialmente en personas que no realizan ejercicio regular, dijeron el martes investigadores de Estados Unidos.Los médicos han sabido durante mucho tiempo que la actividad física puede causar serios problemas cardíacos, pero el nuevo estudio ayuda a cuantificar ese riesgo, dijo el doctor Issa Dahabreh de Tufts Medical Center en Boston, cuyo trabajo aparece en Journal of the American Medical Association.

    Los investigadores hallaron que las personas son 3,5 veces más propensas a sufrir un ataque cardíaco o una muerte súbita de origen cardíaco cuando se están ejercitando comparado con los momentos en que no lo están haciendo.Y son 2,7 veces más propensos a sufrir un ataque al corazón cuando practican sexo o inmediatamente después, comparado con el momento en que no lo practican. (Estos hallazgos no se aplican a la muerte cardíaca súbita porque no había estudios que evaluaran el vínculo entre el sexo y la muerte cardíaca.)

    Jessica Paulus, otra investigadora de Tufts que colaboró en el estudio, dijo que el riesgo era bastante alto. Pero el período de riesgo aumentado es breve.”Estos riesgos se elevan sólo por un breve período de tiempo (1 a 2 horas) durante y después de la actividad física o sexual”, dijo Paulus en una entrevista telefónica.Debido a esto, el riesgo para los individuos durante el curso de un año es aún muy pequeño, agregó.

    “Si uno toma 10.000 personas, cada sesión individual de actividad física o sexual por semana puede asociarse con un aumento de 1 a 2 casos de ataque al corazón o muerte súbita cardíaca por año”, dijo Paulus.La doctora agregó que es importante balancear los hallazgos con otros estudios que muestran que la actividad física regular reduce el riesgo de ataques cardíacos y muerte cardíaca súbita en un 30 por ciento.”Lo que realmente no queremos hacer es que el público se aleje de esto y piense que el ejercicio es malo”, dijo la investigadora.

    Esto significa que las personas que no se ejercitan con regularidad deben comenzar cualquier programa de ejercicios con lentitud, aumentado gradualmente la intensidad de las prácticas con el tiempo, concluyó.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110164.html

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 26, 2011 06:16

      El polvo para el que se lo trabaja.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 26, 2011 06:17

        Querrás decir la tierra.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          marzo 26, 2011 06:19

          Yo sé lo que me digo.

  8. Anónimo permalink
    marzo 26, 2011 06:20

    Donde esté el polvo que se quite la paja.

  9. Sinónimo permalink
    marzo 26, 2011 06:20

    A poder ser

  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 26, 2011 06:30

    Es mejor reír que llorar.

  11. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 26, 2011 06:31

    Y según los americanos mucho menos peligroso que follar.

  12. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 26, 2011 06:32

    Qué sabrán ellos..

  13. El Honorable Putifar permalink
    marzo 26, 2011 06:32

    ¿Han dicho pollo?

    • La mujer del Honorable Putifar permalink
      marzo 26, 2011 06:34

      No, Putifar, han dicho follo, follo, Putifar…

  14. El Honorable Putifar permalink
    marzo 26, 2011 06:37

    Que ordinariez.

    • La mujer del Honorable Putifar permalink
      marzo 26, 2011 06:38

      ¿Me lo dices o me quieres convencer?

  15. El Honorable Putifar permalink
    marzo 26, 2011 06:39

    Donde esté un pollo que se quite un follo.

    • La mujer del Honorable Putifar permalink
      marzo 26, 2011 06:40

      Ya; y si es de cervecera, ni te cuento.

  16. El Honorable Putifar permalink
    marzo 26, 2011 06:41

    ¿El follo?

  17. La mujer del Honorable Putifar permalink
    marzo 26, 2011 06:42

    No, idiota, el pollo, el pollo…

    • El Honorable Putifar permalink
      marzo 26, 2011 06:43

      ¡Ah…!

      • QUE COINCIDENCIA permalink
        marzo 26, 2011 07:00

        Un criador de gallinas va al bar local, se sienta al lado de una mujer y pide una copa de champaña. La mujer comenta:
        – ¿Qué tal? Yo también pedí una copa de champaña..
        – ¡Qué coincidencia! – Dice el criador.
        – Hoy es un día muy especial para mi, así es que estoy celebrando.
        – ¡Para mí también, hoy es un día muy especial! – Dice la mujer. Yo también estoy celebrando.
        – ¡Qué coincidencia! – Dice el hombre.
        Cuando ellos ‘chocan’ las copas, él pregunta:
        – ¿Y qué es lo que está celebrando?
        – Mi marido y yo veníamos tratando de tener un hijo y hoy mi ginecólogo me dijo que estoy embarazada.
        – ¡Qué coincidencia! – Dice el hombre… – Soy criador de gallinas y durante años mis gallinas no eran fértiles. Pero hoy ellas están poniendo huevos fertilizados.
        – Eso es estupendo – Dice la mujer. – ¿Qué hizo para que las gallinas quedaran fértiles?
        – Usé un gallo diferente – Dice él.
        La mujer sonríe, brinda y nuevamente dice:
        – ¡¡¡Pero, que coincidencia!!!

  18. Ja, ja, ja... permalink
    marzo 26, 2011 06:46

  19. Los cereales de grano integral podrían ayudar a controlar la presión arterial permalink
    marzo 26, 2011 07:43

    Comer cereales para el desayuno, sobre todo cereales de grano integral, podría reducir el riesgo de desarrollar hipertensión, sugiere un estudio reciente.”Encontramos un descenso de alrededor de veinte por ciento en el riesgo de desarrollar hipertensión en los que consumían cereales de desayuno de grano integral al menos siete veces a la semana”, señaló el investigador líder, el Dr. Jinesh Kochar, del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston y del Sistema de Atención de Salud de la VA de Boston.
    “Junto con otros estilos de vida saludables, como una ingesta baja de sal y actividad física, obtener grano integral de esta fuente tan asequible puede reducir el riesgo de desarrollar hipertensión crónica”, añadió.La asociación con una presión arterial más baja fue más potente para los cereales de grano integral que para los cereales de grano refinado, encontraron los investigadores.

    Kochar especula que el efecto se debe en parte al alto contenido de fibra del cereal de grano integral. Los granos integrales también son buena fuente de micronutrientes, aumentan la sensibilidad a la insulina y reducen la inflamación, apuntó.En un comentario sobre el estudio, el Dr. David L. Katz, director del Centro de Investigación sobre la Prevención de la Facultad de medicina de la Universidad de Yale, dijo que “hace mucho hay evidencia de que la ingesta de granos integrales puede reducir la presión arterial de forma bastante marcada, y que se asocia con una menor presión arterial con el tiempo”.

    Señaló que una variedad de mecanismos podrían producir este efecto benéfico. “Contienen vitaminas y minerales, como el potasio, que podrían relajar directamente los vasos sanguíneos”, señaló Katz. Otro factor que contribuye es la fibra soluble, “que ayuda a reducir los niveles de glucemia, lípidos e insulina, y a su vez reduce la presión arterial”, añadió.Katz señaló que hay otra explicación obvia, pero que con frecuencia se pasa por alto. “Comer más granos integrales significa comer menos de otra cosa”.
    “Cuando uno considera las múltiples opciones de comida rápida rica en sodio para el desayuno, tal vez se trate tanto de lo que un tazón de cereal elimina del desayuno como lo que le agrega, lo que ayuda a reducir la presión arterial y a mejorar la salud”, comentó Katz.Más cereal podría significar menos bollitos y dónuts, por ejemplo.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110135.html

  20. marzo 26, 2011 08:16

    AQUI Y AHORA VIENE AL MUNDO
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA POR LA MUSICA CANARIA
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    BUEN DIA

  21. Dormilón para Agustín permalink
    marzo 26, 2011 08:48

    ¿Puede Ud. repetir en algún momento el correo para la dedicación de canciones? Gracias mil.

    • Otro permalink
      marzo 26, 2011 08:49

      Incluso podría Ud ponerlo en el saludo que mete diariamente en esta página. Gracias.

      • Despierto permalink
        marzo 26, 2011 08:50

        Que ya está, coño, que no os enteráis.¡ Vaya manera de empezar un sábado!

    • marzo 26, 2011 08:54

      Puede usted leer mi entrada anterior

  22. La dama del malecón permalink
    marzo 26, 2011 08:51

    Algunos despertares parecen sueños.

  23. ¡Que coincidencia! permalink
    marzo 26, 2011 08:55

    Un criador de gallinas va al bar local, se sienta al lado de una mujer y pide una copa de champaña. La mujer comenta:
    – ¿Qué tal? Yo también pedí una copa de champaña..
    – ¡Qué coincidencia! – Dice el criador.
    – Hoy es un día muy especial para mi, así es que estoy celebrando.
    – ¡Para mí también, hoy es un día muy especial! – Dice la mujer. Yo también estoy celebrando.
    – ¡Qué coincidencia! – Dice el hombre.
    Cuando ellos ‘chocan’ las copas, él pregunta:
    – ¿Y qué es lo que está celebrando?
    – Mi marido y yo veníamos tratando de tener un hijo y hoy mi ginecólogo me dijo que estoy embarazada.
    – ¡Qué coincidencia! – Dice el hombre… – Soy criador de gallinas y durante años mis gallinas no eran fértiles. Pero hoy ellas están poniendo huevos fertilizados.
    – Eso es estupendo – Dice la mujer. – ¿Qué hizo para que las gallinas quedaran fértiles?
    – Usé un gallo diferente – Dice él.
    La mujer sonríe, brinda y nuevamente dice:
    – ¡¡¡Pero, que coincidencia!!!

  24. marzo 26, 2011 08:57

    Sabeis lo que más une a los peninsulares hasta todo el mediterraneo? Napa es la respuesta.

    • marzo 26, 2011 09:00

      Cancer e uma merda real, solução, Baderna, fudge, patch, retoque, napa, esterco, cocô, fezes, sujeira e esterco. Cancro e unha merda real, solución, baderna, fudge, parche, retoque, napa, esterco, coco, feces, lixo e esterco. El cancer es una verdadera mierda, apaño, bodrio, chapuza, parche, remiendo, retoque, ñapa, boñiga, caca, deposición, excremento, porquería, suciedad y gallinaza. Minbiziaren real shit a da, konpontzeko, snafu, fudge, patch, ukitu, napa, simaurtegia, pedriza, stool, feces, maite, zikinkeria eta simaurra. El cancer es una veritable merda, arranjament, bodrio, nyap, pegat, pedaç, retoc, napa, boñiga, caca, deposició, excrement, porqueria, brutícia i gallinassa. Cancer est une merde real, solution de contournement, snafu, fudge, patch, retouche, napa, bouse, merde, selles, fèces, la crasse, la saleté et de fumier. Il cancro e una vera merda, soluzione, snafu, fudge, zona, ritocco, napa, sterco, cacca, feci, le feci, sporcizia, la sporcizia e letame.

      • La dama del malecón permalink
        marzo 26, 2011 09:04

        Ante usted me quito mi pamela de noche.

      • TP para Agustín permalink
        marzo 26, 2011 09:06

        No cabe tanta genialidad en una isla tan pequeña. Exporta algo a tierra de godos.

        • El negro Malumba permalink
          marzo 26, 2011 09:07

          No goda, que luego pasa lo que pasa.

          • Anónimo permalink
            marzo 26, 2011 09:09

            A los godos les godieron bien godido los gomanos.

      • Sinónimo permalink
        marzo 26, 2011 09:14

        ¡No godas!

        • Anónimo permalink
          marzo 26, 2011 09:15

          Sin goder…

          • Sinónimo permalink
            marzo 26, 2011 09:16

            Pues estamos cogonudos.

          • Anónimo permalink
            marzo 26, 2011 09:16

            Ya te digo.

  25. Yo tenía una polla inglesa... permalink
    marzo 26, 2011 09:02

    …la quería pa castiar
    y el martes de carnaval
    la polla amaneció tié.
    Yo tenía una polla inglé…

  26. Un fármaco para el corazón eleva el riesgo de cáncer mamario permalink
    marzo 26, 2011 09:14

    Las mujeres tratadas con el fármaco para el corazón digoxina tienen más riesgo de desarrollar cáncer mamario, según un estudio realizado sobre más de 2 millones de pacientes en Dinamarca.La digoxina (comercializada como Lanoxin y Digitek) se utiliza para tratar la insuficiencia cardíaca o las arritmias, pero puede actuar como el estrógeno. Esto llevó a los científicos a preguntarse si podría elevar el riesgo de cáncer como lo hace la terapia hormonal en las adultas mayores.

    La digoxina se combina con otros fármacos para el corazón, como los betabloqueantes y las estatinas. Pero no hubo relación entre esos fármacos y el riesgo de cáncer mamario.GlaxoSmithKline, que produce digoxina, no hizo comentarios sobre el estudio.La investigación no prueba que la digoxina, o digitalis, cause cáncer mamario en algunas mujeres. Y, si así fuera, los beneficios cardíacos superan ese riesgo, escribió el equipo en Journal of Clinical Oncology.

    Lash insistió en que estos resultados no deben hacer que las mujeres eviten su uso, ya que “toman digoxina debido a que tienen una enfermedad crónica muy grave”, dijo.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110209.html

  27. marzo 26, 2011 09:17

  28. Angel permalink
    marzo 26, 2011 09:25

    Cuando, anoche, la cálida noche daba un portazo al viejo día, por allá marchaban, por allí corrian, por alá brincaban y cantaban:”tralaralarita..NO limpio mi casita”….Eran las independientes que daban sentido a la coalición BLOGUERAS FESTIVALERAS (BF). Se ve que se van agrupando para estar preparadas en las erecciones. Tomás y yo veníamos agotados de hacer nuestras millas naúticas por la Costa Rica. Entre risas, ocurrencias y prisas las despedíamos desde nuestra pena, envidia y llanto. Rechazamos su invitación para sumarnos a su excursión hacia la CASA LEJANA (en español). La una llamaba a la otra por la txalaparta:”¿pero para qué te estás duchando?. Estaban con la sonrisa en los dientes que rápidamente se cambiaba a carcajada JA,JA,JA,JA,JA. Desde su lejanía nos insistían con las manecillas:”venid y vamos todas con flores a ….”Y como se ve que no querían más juerga a media noche también decían:”no nos espereis despiertos”. Nosotros erre que erre con la postura firme, sin dejar un sólo resquicio, ya que, a Tomás le esperaba… su señora madre y a mí… mi señora esposa, en GURE ETXEA.

    • Ja, ja, ja... permalink
      marzo 26, 2011 09:29

      …y más ja, ja, ja, ja, ja.

    • marzo 26, 2011 09:31

      No entiendo nada

      • Ja, ja, ja... permalink
        marzo 26, 2011 09:46

        Pues es genial. Déjate llevar por el coas de lo que cuenta.

        • Ja, ja, ja... permalink
          marzo 26, 2011 09:48

          No hay caos sin coas.

    • LULU permalink
      marzo 26, 2011 11:24

      Pues te diré una cosa Angel, porque las que llevaban coche tenían prisa por volver a sus casas y por eso llegamos tal que a….menos cuarto más o menos…que si no es muy posible que algunas estuvieramos ahora mismo entrando por la puerta…(je,je)…¿risas decís?…risas las que hicimos anoche…

    • LULU permalink
      marzo 26, 2011 11:25

      Y lo que dieron de sí las rotondas…(je,je)

    • LULU permalink
      marzo 26, 2011 11:26

      que sí, que he dicho las rotondas…esas en las que das vueltas y más vueltas…¡¡pues esas!!!

    • LULU permalink
      marzo 26, 2011 11:29

      Y te puedo contar Angel, así como txaskarrillo, y ahora que nadie me escucha, que hay uans fotos….¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!! que creo que iban camino de algún tuenti….o de youtube….son muy, muy fuertes…

      • LULU permalink
        marzo 26, 2011 11:32

        Y el pique entre las de un coche y el otro por Zugazarte a las….¿¿¿menos veinticinco???? de la madrugada…¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!!

    • LULU permalink
      marzo 26, 2011 11:34

      Y el pique entre las ocupantes de un coche y las del otro a las ….¿¿¿¿menos veinticinco???? de la madrugada….y sacandose el dedo por la ventanilla unas a otras…¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!!

      • LULU permalink
        marzo 26, 2011 11:35

        ¡¡hala dos veces!! como el chiste de las gallinas…pero ¿qué pasa hoy!!

  29. ...Vayamos a las montañas permalink
    marzo 26, 2011 09:26

    …y aunque venga toda España,
    no nos podrán derrotar.

    ¡Traición! Eso es duro de aceptar.
    Busquemos otra salida,
    el que se quiera entregar
    lo pagará con su vida…

  30. La sorda para Agustín permalink
    marzo 26, 2011 09:44

    ¿Quién canta ahora?

    • marzo 26, 2011 09:49

      ahora Luis Morera

      • marzo 26, 2011 09:50

        es el que mas me gusta

        • marzo 26, 2011 09:52

          Es buenísimo pero no he encontrado nada de él en You Tube

          • El marido de la sorda permalink
            marzo 26, 2011 09:53

            Pues será porque no Touvistes lo que buscabas.

          • marzo 26, 2011 09:53

            You toube un disco pero ya no…

          • El marido de la sorda permalink
            marzo 26, 2011 09:56

            Pues estamos güenos, como se entere La sorda, ya te digo…

  31. ..hoy perdí mis pasos... permalink
    marzo 26, 2011 09:45

    por la gran ciudad,
    me aturdía el silencio de tanta soledad,
    con el gesto agrio de quien teme amar…

  32. marzo 26, 2011 09:50

  33. DJ para Agustín permalink
    marzo 26, 2011 09:55

    El lunes pincha esta de Patxi Andión, es genial.

  34. Los peligros de las dietas "milagro" más famosas. permalink
    marzo 26, 2011 10:00

    De cara a la temporada veraniega, la primavera se convierte en la época en la que muchas personas se plantean hacer una dieta para adelgazar. Perder peso no es ninguna tontería y por ello queremos señalar los peligros de algunas de las ‘dietas milagro’ que tanto éxito tienen gracias a las grandes campañas de marketing que llevan detrás. Recuerda siempre que lo mejor si se quiere perder peso es acudir al médico, y que éste paute nuestras necesidades nutricionales de forma profesional y saludable.

    Dieta de las proteínas.
    Esta dieta tan popular restringe el consumo de alimentos como cereales (integrales también), pan, pasta, arroz e incluso frutas, incrementando la ingesta de carne (sobre todo roja), aunque también pescado, mariscos y huevos. Se dice que la proteína es más saciante y nos ayudará a perder peso de forma sana, ganando músculo.
    Pero tomar más proteínas de las necesarias resulta perjudicial y, según datos de la Organización Mundial de la Salud, en España consumimos el doble de las necesarias para el organismo. Estas dietas, según la misma organización, no se consideran seguras, y diferentes estudios médicos han demostrado que el consumo excesivo de carnes eleva el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Además la falta de fibra causa estreñimiento y favorece el desarrollo de cáncer de colón.

    Dietas de choque.
    Se basan en un consumo diario de entre 450 y 800 kcal (normalmente en forma de barritas, batidos, snacks,etc) y hacen perder mucho peso al principio como consecuencia de una restricción muy severa de lo que se puede comer.
    La OMS las considera muy bajas en calorías y no efectivas a la hora de perder peso de forma definitiva. Estas dietas, aparte de no crearnos un hábito sano de seguimiento alimenticio, son peligrosas en personas que no padecen obesidad (con un índice de masa corporal inferior a 30), que lo único que desean es perder unos pocos kilos.

    Dietas disociadas.
    Se pretende que conozcamos la composición de los alimentos que consumimos y los separemos en función de proteínas y carbohidratos para no mezclarlos en la misma comida (e incluso el mismo día) y así digerir cada cosa de forma independiente y mejor. Además casi todas prohíben tomar fruta después de la comida.
    Según la Fundación Española de Nutrición no existen indicios científicos de que el cuerpo no sea capaz de digerir a la vez y con eficacia proteínas y carbohidratos, o de que la fruta sea perjudicial después de comer. A parte de ser desequilibrada nutricionalmente, a largo plazo, al no haber educado nuestro hábito alimentario de forma correcta, seremos presa del “efecto rebote”.

    http://es.tendencias.yahoo.com/belleza/dietas-peligrosas-article-bbaf.html

  35. DJ para Agustín permalink
    marzo 26, 2011 10:05

    “Ere un motruo”. Gracias amigo. Te has ganado un buen fin de semana.

  36. marzo 26, 2011 10:05

    Buen sábado, piratas.

  37. marzo 26, 2011 10:18

    AQUI Y AHORA MUERE
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA POR LA MUSICA CANARIA
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    HASTA MAÑANA
    CHAO
    ………..

  38. El Mirandes permalink
    marzo 26, 2011 11:34

    Buenos días a tod@s, disfrutar de un estupendo finde a pesar de tener una hora menos
    ¡TODO LO QUE VAMOS A AHORAR CON ESTOS CAMBIOS DE HORA!
    No me lo he explicado nunca, creo que se perjudica mas que se beneficia.
    Si tenéis tiempo mirar este video es

    ¡¡INCREIBLE!!

    Especial paracaidistas…

    http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1265891/Hold-think-youre-going-Skydiver-grabs-gliders-tail-fin-fly-2-100-metres-100mph.html

    ¿Para que lleva el casco?

    • ¡La otia! permalink
      marzo 26, 2011 21:35

      Solo de verlo me ha entrado un cosquilleo aguas abajo del ombligo, que para qué las prisas…

  39. LULU permalink
    marzo 26, 2011 12:09

    A mí me ha pasado montones de veces esto de reirme y que todos me miren…tantas que ya no me afecta. En el cine por ejemplo mi risa siempre se oye en algunos momentos en que se supone que no hay que reirse porque hay un silencio sepulcral…claro que en el cine está oscuro y nadie te ve… Esto me pasaba mucho en las de Disney, cuando mis niños eran pequeñas. Disney, que era un genio, sabía que los niños no van al cine solos, que van siempre acompañados de algún adulto, y por eso, en sus pelis, siempre incluía alguna frasecita y tal de humor que solo los adultos podían entender. Entonces es cuando en el cine se oía unicamente mi risa en un momento en que, al parecer, el resto de los padres roncaba. Y entonces es cuando mis niños me preguntaba por qué me reía, y vete tú y explicaselo…(je,je).
    En clase también me ha pasado varias veces. Recuerdo una vez en la Uni con el profe de psicología. Contó una anécdota que al parecer era real y a mí me apareció un chiste, y me reí yo sola. Y entonces se me queda mirando y me dice: “qué pasa, que no te lo crees?” Y yo: “pues no, eso es imposible”. Y entonces me hizo salir allí a la palestra para demostrarme que aquello que él contaba sobre falsas percepciones, era cierto.
    En el metro creo que no me ha pasado…la verdad es que tiene que ser un corte…pero sola en el sillón de mi casa me rió mogollón de veces a carcajadas viendo series como “Aida” o pelis como “que se mueran los feos”…o a veces leyendo estos estudios que hacen los listillos que a mí me hacen mucha gracia, o viendo documentales en los que me cuentan cosas como que un tío se hace un agujero en el desierto y se mete allí con un telescopio a esperar que se de una tormenta estelar o no sé que ostias con el único fín de estudiarla ¿no es para partirse el culo?
    El otro día me reí mogollón con la siguiente frase que oí en una serie que no es de risa, y que ahora contada no va a tener el mismo efecto, pero tal como la dijo el tío ese me partí de risa. Está un tío no creyente leyendo la biblia que le ha robado al cura de a bordo, que también van en barco como nosotros, pero con cura…por cierto ¿nosotros tenemos cura?…(je,je)…bueno a lo que iba…Y va el cura y le dice al tío….vale, hablemos con propiedad, al primer oficial, le dice que a ver que está leyendo…y le contesta…”pues mira, padre, estoy leyendo este libro tuyo, y la verdad es que el capítulo de Lázaro me tiene superenganchado”…¿os parece una chorrada? pues no veais las risas que yo me eche con esta chorrada…ya veis…sinsorga que es una….que esto de sinsorga me lo dice mucho mi madre cuando me empiezo a reir por algo que ella considera que no tiene tanta gracia y sin embargo yo no puedo parar de reirme…y al parecer, cuando bebo en exceso, se me afloja aún más…la risa quiero decir…(je,je)…pero que ahora no he bebido ¿eh?, no os vayais a pensar que yo bebo desde la mañanita….y anoche tampoco bebí ¿eh?….ahora que algunas bebieron por mí y por todos mis compañeros…(je,je)…Besitos piratas, que os quiero mucho, mucho, mucho…que vosotros si que me haceis reir mogollón de veces…y la Sirly…¡¡buahh!! con esta me parto el culo directamente…(je,je)

    • Anónima permalink
      marzo 27, 2011 16:14

      La que tenga cura que lo preste.

  40. Abril permalink
    marzo 26, 2011 13:10

    para que paseis un buen rato

    Para que vayáis haciendo boca y paséis un buen rato, ¡por favor no dejar de verlo!

    Buen finde queridos piratas

  41. Sirlinda para LULU permalink
    marzo 26, 2011 13:29

    Qué gracia me hace que te haga gracia, algorteña LULU. A mis castos oídos ha llegado una información sobre un deporte que se suele practicar, en plan monárquico, después de alguna de esas timbas blogueras. ¿También esta vez te has vestido de reina esposa-madre, con tu corona y banda, al entrar el tu alcoba?.

    • LULU permalink
      marzo 26, 2011 14:25

      ¡¡Sirly!!! ¿quien te ha contado eso?…¡¡mentira!! ¡¡todo mentira!!!…(je,je)

  42. NINATZ permalink
    marzo 26, 2011 16:05

  43. Eleftheria Arvanitaki permalink
    marzo 26, 2011 16:09

    eleftheria arvanitaki

    • Una enfermedad digestiva misteriosa aumenta en verano: estudio permalink
      marzo 27, 2011 15:33

      El verano llega con la mayor cantidad de pacientes hospitalizados por un trastorno digestivo común, y a veces doloroso, llamado diverticulitis, según un nuevo estudio.
      “Fue un misterio durante años”, dijo el doctor Rocco Ricciardi. Nadie sabe qué genera esta enfermedad, en la que pequeñas bolsas salen del intestino bajo y se inflaman. Esto causa fiebre y dolores estomacales.Cada año, en Estados Unidos se hospitalizan unas 300.000 personas por este problema.

      Ricciardi, cirujano de colon de Lahey Clinic, Burlington, Massachusetts, advirtió que más pacientes sufrían un “brote” durante el verano.El sexo, la edad, la etnia y la región geográfica no modificaron ese patrón.

      Al doctor Robert Madoff, jefe de la División de Cirugía de Colon y Recto, de University of Minnesota, le sorprendieron los resultados.”Generan más dudas que respuestas”, dijo Madoff. “Se necesitan más estudios para aclarar qué es la diverticulitis y qué la causa”, destacó.Ricciardi explicó que los brotes de verano estarían asociados con las variaciones estacionales de la cantidad de agua que se consume o los tipos de medicamentos que se toman.Con su equipo está realizando otro estudio para determinar las causas reales.

      El estudio publicado se concentró en las hospitalizaciones y no incluyó las consultas ambulatorias. Muchas personas resuelven la diverticulitis en casa, con remedios para el dolor y la fiebre.Es un trastorno que se puede tratar con un mayor consumo de fibra, el uso de antibióticos o la cirugía para extirpar una parte del colon. No se puede prevenir porque se desconoce su causa.

      “Es apenas la punta del iceberg. La gran mayoría de los pacientes con diverticulitis no van al hospital, de modo que no sabemos qué sucede con la mayoría de estas personas”, finalizó Ricciardi.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110262.html

  44. Eleftheria Arvanitaki permalink
    marzo 26, 2011 16:10

  45. marzo 26, 2011 16:26

    Estoy de acuerdo con la de risa, me encanta llorar de risa. Recuerdo miles de anécdotas en las que me he reído así, pero no sé contarlas porque hay que ponerse en situación, conocer la personalidad de los amigos con los que te has reído. Igual lo ocurrido no tiene gracia pero si conoces el contexto y a los personajes, desde luego. Yo me reí con ganas en la famosa cena del txoko con los ruidos de la jungla que acompañaban los chistes del Moncayo y vamos su canción no tenía desperdicio.
    A veces he pensado escribir las anécdotas que me han ocurrido desde que tengo cáncer, sin resquemor, simplemente porque han sido inoportunas, absurdas y me han provocado una sonrisa. La gente muchas veces no sabe qué decir y suelta cada cosa tan absurda, que merecería la pena guardarla por escrito. No obstante lo que vale es la intención y así hay que tomárselo.
    También cuando trabajaba, a pesar de que siempre eran problemas y tristezas, ( protección a la infancia), había momentos de película de Almodobar, surrealistas, y siempre decíamos, los compañeros, esto hay que escribirlo.

    Yo recuerdo algunos libros con los que también me he reído “Azucena que juega al tenis”, no recuerdo ni al autor ya que es muy antiguo. “Filomeno a mi pesar” de Gonzalo Torrente Ballester.

    Y me río mucho con mi ya no reciente marido. A pesar del aspecto de serio que tiene, cuando tiene confianza es un “bacilón”.

    Cuando nos conocimos, al principio de nuestro noviazgo, me invitó a cenar a un restaurante muy elegante de Bilbao y cuando entramos le dice muy serio al camarero: por favor quisiera una mesa muy discreta ya que ella ( o sea yo) está casada, ya me entiende” y el camarero nos metió en un comedor privado a los dos solos. Yo no salía de mi asombro.

    Hace poco de vacaciones en un hotel yo baje antes a desayunar, cuando él entró en el restaurante no me vio y paso de largo. El camarero lo dice: “Su señora está sentada en la mesa de allí” y el le contesta: “El servicio en este hotel es de primera, uno no se puede hacer el despistado un ratito para tomar un café tranquilo” El camarero se partía de risa.

    El otro día que estaba yo algo pachucha le pido que me haga un recado, recoger del arreglo un abrigo y le apunto en un papel “es negro de doble botonadura y cuello a la caja” y me llama por teléfono y me dice ” estás segura de qué abrigo es, el que me han dado no tiene cuello”.

    Ayer mismo tenía la voz tomada, estaba bastante ronco y me llama por teléfono preguntando: Está Javier? y yo como una boba contestó no no está de parte de quien? y el me dice , a que hora es buena para llamarle? y yo pues a la tarde pero insito qiuén es le puedo dar el recado. Él dice de un amigo del colegio y yo dale que dale, de qué amigo? y me contesta de Javier. Cuelgo el teléfono, compruebo el número con las gafas puestas y era él.

    Esto le ha dado mucho juego, que si no conozco a mi propio marido etc.

    Todo esto me hace sonreír y reír.

    Agustín tienes toda la razón el cáncer es una mierda. Un constante incertidumbre, a veces llena de molestias y mierdas. En mi caso, solo puedo decir dos cosas decentes de esta enfermedad, que es una lección de humildad, te enseña la fragilidad de la vida y un gran lección de amor. Yo no sabía lo importante que era para mi familia, amigos compañeros, me he dado cuenta de lo que me quieren, de lo que les importo. Quizá era una inmadura y nunca había pensado en eso. Pero me ha enseñado que soy un mujer querida y ese es mi gran motor para luchar.

    Cuando me dicen que lo llevo bien, no saben que en parte es pura defensa. Solo intentó transmitir el mínimo posible de mis dolencias físicas y psíquicas, ya que si ellos me ven bien, yo me creo que estoy bien y que no es tan grave la enfermedad. Si les viera muy agobiados pensaría: Debo estar muy mal, esto es muy gordo. De esta forma ellos me ayudan a olvidarme de la incertidumbre sobre si saldré de esta o no.

    A veces no disimulo nada y exploto. Mierda, mierda y mierda al cáncer. No me permite hacer muchas cosas. Joder! ha sido un desahogo.

    Besos y si digo tonterías pues tomarlas. como tal

  46. Ángel permalink
    marzo 26, 2011 17:54

    Se dice reir reir y a carcajada, pero no siempre es posible. Había aparecido un bulto de color rojizo junto al ano. Rápidamente hemos ido de urgencias y el diagnóstico diáfanamente claro: “infección de la glándula anal”. Han tenido que sajar, a pelo, la parte afectada, con mucho cuidado ya que al lado estaba el paquete testicular, pero entre las inyecciones para el dolor, el antibiótico y la intervención quirúrgica pronto se ha podido liberar todo el pus acumulado que junto a la sangre ha salido en forma de chorro entre rojizo y amarillento. En las próximas horas: tranquilidad y observación. Es difícil comprender que siendo virgen, por delante y por detrás haya podido ocurrir semejante incidente. El lunes habrá que volver para continúe con su trabajo sanador el veterinario de LEGO.

    • LULU permalink
      marzo 26, 2011 19:16

      ¡¡pobrecito Lego!! A Zuri le pasó hace unos años lo mismo, y también le rajaron, pero no a pelo, a Zuri le durmieron para exprimirle la glándula. Y luego hubo que hacerle curas y toda la ostia, y ya me lo advirtió el veterinario…no te imaginas cómo les gusta el betadine…(je,je)

  47. Enry permalink
    marzo 26, 2011 19:23

    Buen fin de semana, amigos piratas.

  48. ¡¡Vaya mala leche que tiene el paisano!! permalink
    marzo 26, 2011 21:12

    Esta imagen muestra algo que solo cuando hagas click podras entender.

    No a todos los viejos les gusta la sinverguenzeria, es un gif animado asi que espera un poquito hasta que la imagen cargue bien.

    Haz click para ver la realidad: mirar aquí.

  49. Los cromos del día permalink
    marzo 26, 2011 22:49

    Julián nombre masculino de origen latino “lulianus”, sus significado es “Aquel que pertenece a la familia Julia”

  50. Los cromos del día permalink
    marzo 26, 2011 22:51

    Domingo, 27 de marzo de 2011

    SANTOS: Bercario (=Becario), Rómulo, abades; Habib (a. 322, Edesa, Mesopotamia), diácono y mártir; Juan (a. 304-394, Egipto), eremita; Alejandro de Drisiparo (s. IV, Panonia), Anfiloquio (s. II, Iliria), Augusta (s. V; Treviso), Crónidas (s. II, Iliria), Fileto (s. II, Iliria), Lázaro (a. 326, Persia), Lidia (s. II; Iliria), Macedón (s. II, Iliria), Marotas (a. 326, Persia), Mateo (s. XI, Beauvias), Nersetes (=Narses, =Narsetes, a. 326, Persia), Teoprepio (=Teoprepides, s. II, Iliria), Zanita (=Zanitas, a. 326, Persia), mártires; Isaac (a. 383, Constantinopla), monje; Ruperto (a. 718, Worms, Salzburgo), Pablo, Gelasio, Felipe, presbíteros. BEATOS: Francisco Fara de Bruno, presbítero.

  51. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 26, 2011 22:53

    Julián fue mártir. Vivió en Antioquia, Siria durante las cruentas persecuciones ordenadas por el emperador Diocleciano. Tuvo una visión (más bien un emborronamiento) y decide hacer voto de castidad junto a su novia (dos por el precio de uno) comprometiéndose ambos a conservar su virginidad. Tanto Julián como su esposa Basilisa siguieron su apostolado, fundaron un monasterio para hombre y otro para mujeres. Por sus creencias cristianas fue apresado junto a su esposa y ambos martirizados. Lo que te digo.

  52. Variantes de Julián permalink
    marzo 26, 2011 22:54

    Julián variante Juliano.
    Julián en otros idiomas, catalán: Julià; euskera: Julián; Francés: Julián; inglés: Julian; italiano: Giuliano.

  53. Personaje célebre con el nombre de Julián permalink
    marzo 26, 2011 22:55

    •Julián del Casal, nació en La Habana en el año 1863, destacado poeta cubano, entre sus obras: “Hojas de viento”, 1890; “Bustos y rimas”, 1893.
    •Julián Marías, nació en Valladolid en el año 1914, notable filósofo en la línea de la razón vital, entre sus obras: “Miguel de Unamuno”, 1943; “Mapa del mundo personal”, 1993.
    •Julián López Escobar “El Juli”, nació en Madrid en el año 1982, matador de toros una de las figuras más destacadas del mundo de la tauromaquia de principio del siglo XXI.
    •Julián Gayarre, nació en El Roncal, Navarra en el año 1844. Considerado uno de los mejores teneros españoles por su calidad técnica.

  54. Un Julián permalink
    marzo 26, 2011 22:55

  55. Ángel permalink
    marzo 27, 2011 09:28

    Dado que mi afición por dibujar ya viene desde antiguo, cuando he necesitado una mesa, no siempre la he tenido a mi entera disposición. Siendo hijos eran infantes, aprovechaba para trabajar en la mesa de la cocina, pero cuando oía la voz de:”DÉJAME QUE TENGO QUE CAMBIAR EL CULO AL NIÑO”. Recogía todo y la mesa también servía para esta función. Las casas pequeñas es lo que tienen que nunca te haces con espacios que tengan patente de corso y todos sus elementos han de ser compartidos. Pero no pretendía hablar del tamaño de las casas sino del tamaño de los CULOS. Esta frase masiva y popularmente mal empleada, si hubiera que CAMBIAR LOS CULOS nos llevaría a situaciones muy, pero que muy, complicadas. Es decir, si en vez de cambiar pañales se cambiaran todas las popas humanas, ello exigiría un tejido industrial muy complejo para asegurar que cada uno tuviera su CULO CORRESPONDIENTE. ¿Qué sucedería si para la limpieza de tal elemento tendríamos que usar y tirar? ¿Habría suficientes recambios en el mercado? ¿Y los diseños, serían algo rosáceos, rojitos o moraditos? ¿Serían de silicona? ¿Podríamos intercambiarlos con los de familiares y amigos? … Eso sí… bien limpios. ¿Deberían estar conjuntados con el resto del cuerpo?. Sus tamaños tendrían que estar regulados por unas pautas de números y en las CULOTIENDAS nos tendrían que permitir entrar en el probador. Eso sí tendrían que existir CULOS FEMENINOS y MASCULINOS, porque cada género tiene sus variantes. Habría que evitar los olvidos que llevaría a mucha gente a salir sin su CULO en público, porque en privado se puede estar más relajado pero para ir al super hay que evitar los escándalos. Este es un tema al que le suelo dar muchas vueltas porque estas partes de las anatomías humanas son como con las doctrinas a cada uno le gusta tener la suya.

    • ¿por ejemplo? permalink
      marzo 27, 2011 12:18

      culo

      • Otia permalink
        marzo 27, 2011 12:49

        .

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 27, 2011 12:52

        Donde esté un culo que se quite un bulo.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          marzo 27, 2011 12:53

          Por más feo que sea.

          • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 27, 2011 12:53

            ¿El bulo?

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 27, 2011 12:54

            No, mujer, no: el culo, el culo..

          • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 27, 2011 12:55

            Ya me parecía a mí.

    • LULU permalink
      marzo 27, 2011 14:08

      y el culito de Lego ¿qué tal está?

      • LEGO permalink
        marzo 27, 2011 14:56

        gUaUbIen. ¿Y el tuyo?.

        • La perra gorda permalink
          marzo 27, 2011 15:05

          ¿Puede alguien explicar que le ha pasado a Lego? ¿Le han atizado por la trasera?

  56. Sirlinda permalink
    marzo 27, 2011 12:02

    Al hilo de lo que comenta Ángel ¡qué hombre¡, sobre los culitos de ellas y de ellos, se me ocurren varias ideas que merecen ser desarrolladas, pretendiendo evitar que nuestra sociedad vaya de culo y cuesta abajo. Por cierto, este sería un deporte viable, a partir de la nueva tecnología culinaria. Volviendo al núcleo de la cuestión, se generarían muchísimos puestos de trabajo para personas que, sentadas, garantizaran la garantía de calidad de dicho producto. Los fabricantes de la máquina herramienta tendrían que enriquecer el diseño de su cadena de troqueladoras genéricas que serian la base para, después, diversificar los culos de mujer y culos de hombre. Para los de aquéllas bastaría con una incisión vaginal y otra anal. Sin embargo para los señores, además de la anal, habría que fabricar pitorros y bolas para su posterior incrustación, como hacen los alfareros. En suma se podrían poner a la venta como complementos, para facilitar a los y las clientas el posible trasiego, algún día, del cambio de sexo. Otro asunto que habría que amarrar bien, nunca mejor dicho, sería dar un buen sistema de coito perfecto con el resto del cuerpo, es decir, una especie de bin bag anatómico que evitando el enrocamiento, a modo de escalera de caracol, apostase por un yak acoplador, enriquecido con un ruidito para saber que estaba perfectamente adherido a la espalda, en la zona lumbar, justo a la altura de la quinta vértebra discal. Resumiendo: se tratarían de unas fusiones sintéticas y simbólicas, renovables y atractivas para el paisaje ambiente.

  57. Esto es un ejemplo de rapidez de reflejos e inteligencia, todo unido. permalink
    marzo 27, 2011 12:53

    Un motorista de la guardia civil para un coche que circula a gran velocidad:

    GC: Buenos días. ¿Se ha dado cuenta de que iba usted a 180?
    C.: Lo siento pero es que estoy muy borracho y no me fijo en las señales.

    GC: ¿Me permite su carnet de conducir?
    C: No va a poder ser, me lo retiraron por atropellar dos ancianas.

    GC: ¿Los papeles del coche?
    C: Es que no es mío, lo acabo de robar.

    GC: Mire en la guantera quizás están ahí.
    C: Imposible, los habría visto cuando puse la pistola.

    GC: ¿Que pistola?
    C: Hombre, la pistola con la que maté a la niña que llevo en el maletero…

    El guardia civil, asustado, retrocede hacia su moto y, por la radio, pide refuerzos. Inmediatamente se presentan varios coches de la guardia civil y rodean al infractor. El comandante se acerca al conductor:

    GC: Buenos días ¿Me permite su permiso de circulación?
    C: No faltaba más, aquí tiene usted.

    GC: ¿Los papeles del vehículo?
    C: Por supuesto, tenga usted.

    GC: Ahora con mucho cuidado… ¿Podría abrir la guantera?
    C: Claro (abre y se ve la guantera vacía)

    GC: Ahora ábrame el maletero.

    (El conductor abre y como no, el maletero esta vacío)

    GC: Perdone pero no entiendo nada: hemos venido urgentemente porque nos habían dicho que estaba usted borracho, que conducía sin carnet, que el vehículo era robado y sin papeles, que llevaba una pistola en la guantera, un cadáver en el maletero…

    C: (Interrumpiéndole) ¡¡No me diga mas!! Seguro que también le han
    dicho que conducía con exceso de velocidad ¿verdad?

    • ¡¡¡¡¡¡No cambies de tema... permalink
      marzo 27, 2011 12:58

      …el de antes estaba mejor!!!!!

  58. ******** ¿Tienen las personas religiosas una mayor tendencia a la obesidad?********* permalink
    marzo 27, 2011 13:01

    Una investigación reciente encuentra que las personas que asisten con frecuencia a servicios religiosos son significativamente más propensas a volverse obesas para cuando llegan a la mediana edad.El estudio no prueba que asistir a los servicios engorde, ni explica por qué el peso podría relacionarse con la fe. Aún así, el hallazgo es sorprendente, sobre todo si se considera que las personas religiosas tienden a estar en mejor salud que las demás, señaló el autor del estudio Matthew J. Feinstein, estudiante médico de la Universidad de Northwestern en Chicago.”Resalta un grupo en particular que parece estar en mayor riesgo de volverse obesos y quedarse obesos”, dijo. “Es un grupo que podría beneficiarse de intervenciones dirigidas contra la obesidad, y de programas para su prevención”.

    Los científicos han estado estudiando las relaciones entre la conducta religiosa y la salud durante años, y han encontrado señales de que entre ambas hay una conexión positiva. Los estudios sugieren que una mayor participación religiosa, ya sea privada o pública, se relaciona con cosas como una mejor salud física, menos depresión y más felicidad, apuntó Jeff Levin, director del Programa sobre religión y salud poblacional de la Universidad de Baylor.

    Pero los investigadores también han encontrado señales de que la gente que asiste a los servicios engorda más. En el nuevo estudio, que será hecho público el miércoles en una conferencia de la American Heart Association en Atlanta, los investigadores deseaban seguir a la gente con el tiempo para ver qué les sucedía. Examinaron un estudio anterior a largo plazo que dio seguimiento a 2,433 personas entre los 20 y los 32 años de edad a mediados de los 80.La mayoría de participantes eran mujeres y el 41 por ciento eran negros.

    Luego de ajustar sus estadísticas para tomar en cuenta factores como la raza, los investigadores encontraron que el 32 por ciento de los que asistían al mayor número de servicios se hicieron obesos para la mediana edad, apuntó Feinstein.
    En comparación, apenas el 22 por ciento de los que menos asistían a servicios se volvieron obesos.

    ¿Qué podría explicar la obesidad entre los que asisten a servicios con regularidad? Hay varias teorías.

    Levin dijo que una posibilidad es que los que asisten a los servicios, junto con actividades como el estudio bíblico y los grupos de plegarias, podrían “estar sentados pasivamente en lugar de estar al aire libre en actividad física”.Señaló que además “muchas de las tradiciones culinarias que rodean a la religión no son particularmente sanas. Por ejemplo, los festines constantes de postres tras los servicios o los días de fiesta, el pollo frito, la comida kósher tradicional cocida con grasa de pollo, y cosas así”.

    Otra pregunta es cómo las personas religiosas pueden ser obesas y seguir teniendo buena salud. Feinstein dijo que el hecho de que menos sean fumadores podría explicarlo.Sea como sea, dijo, el estudio apunta al papel que los lugares de adoración podrían desempeñar en la reducción de la obesidad.

    “Pueden convertirse en parte de la solución”, explicó el Dr. Daniel P. Sulmasy, profesor de medicina y ética de la Universidad de Chicago, tal vez al aumentar la concienciación de la obesidad y ofreciendo ferias de salud.”Los pastores, sobre todo los de vecindarios pobres, podrían abogar por programas para más productos frescos y menos comida rápida en sus vecindarios”, añadió Sulmasy.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110242.html

    • Jua, jua, jua,..me parto, me parto, me parto...jua, jua, jua. ¡Ay, por dios, Moncayo, que gracia, que gracia! permalink
      marzo 27, 2011 13:04

      Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…..

      • JI,JI,JI permalink
        marzo 27, 2011 14:58

        ¡Qué bueno¡ ¡Genial¡ ¡Fantástico¡

  59. Anónimo permalink
    marzo 27, 2011 15:16

    Según un estudio de la Universidad de Northwestern la religión engorda.

  60. Sinónimo permalink
    marzo 27, 2011 15:17

    Sobre todo el cepillo de la iglesia.

  61. Anónimo permalink
    marzo 27, 2011 15:18

    Más en concreto el culo de los fieles.

  62. Sinónimo permalink
    marzo 27, 2011 15:19

    Pues tienen que ser culos sagrados.

  63. Anónimo permalink
    marzo 27, 2011 15:20

    Por la gracia de Dios, a más gloria.

  64. Sinónimo permalink
    marzo 27, 2011 15:21

    Sí, el de Gloria también que lo sé de Buenafuente.

  65. Anónimo permalink
    marzo 27, 2011 15:22

    Buenafuente es un parraplas, hay cosas que un hombre no debería contar nunca.

  66. Sinónimo permalink
    marzo 27, 2011 15:24

    Legado el caso ni aun estando en estado de Consagración.

  67. Anónimo permalink
    marzo 27, 2011 15:25

    Consagración también, según me han dicho.

  68. Sinónimo permalink
    marzo 27, 2011 15:26

    Pues está cojonudo el barrio.

  69. Anónimo permalink
    marzo 27, 2011 15:26

    Y la Iglesia.

  70. Sinónimo permalink
    marzo 27, 2011 15:27

    Ya te digo.

  71. Ahora que la izquierda está ya en la dercha permalink
    marzo 27, 2011 15:57

    El presidente del gobierno se ha reunido, en pocos meses y por segunda vez, con representantes de cuarenta empresas, bancos y gente de pasta gansa.

    A mí me parece bien que lo haga para conocer lo que piensan, pero tampoco estaría nada mal que lo hiciera con aquellos otros que nunca tuvieron pasta o que se la quitaron aquellos que ahora la tienen.

    Si se decidiera a convocar esa reunión, se me ocurre que podría citar: a un parado de larga duración y a otro de reciente estreno, a un trabajador activo y a un funcionario, a una pensionista y a una viuda, a una mujer separada y a un joven universitario en busca de su primertrabajo, a una pareja de recién casados en busca de piso y a un desahuciado por impago, a un pequeño comerciante y a un emigrante, a un discapacitado y a alguien de la economía informal (suponiendo que la formal exista) y así sucesivamente, hasta completar la lista.

    Si hiciera esa reunión, con esa gente, es posible que sus opiniones le ayudasen a formarse una idea más equilibrada de los problemas del país y que sus decisiones fuesen más justas. Pero no lo hará ahora que la izquierda está ya en la derecha.

  72. Los cromos del día permalink
    marzo 27, 2011 20:40

    Lunes, 28 de marzo de 2011

    SANTOS: Bercario (=Becario), Rómulo, abades; Habib (a. 322, Edesa, Mesopotamia), diácono y mártir; Juan (a. 304-394, Egipto), eremita; Alejandro de Drisiparo (s. IV, Panonia), Anfiloquio (s. II, Iliria), Augusta (s. V; Treviso), Crónidas (s. II, Iliria), Fileto (s. II, Iliria), Lázaro (a. 326, Persia), Lidia (s. II; Iliria), Macedón (s. II, Iliria), Marotas (a. 326, Persia), Mateo (s. XI, Beauvias), Nersetes (=Narses, =Narsetes, a. 326, Persia), Teoprepio (=Teoprepides, s. II, Iliria), Zanita (=Zanitas, a. 326, Persia), mártires; Isaac (a. 383, Constantinopla), monje; Ruperto (a. 718, Worms, Salzburgo), Pablo, Gelasio, Felipe, presbíteros. BEATOS: Francisco Fara de Bruno, presbítero.

  73. EVA es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 27, 2011 20:41

    Eva nombre femenino de origen hebreo “havva”, sus significado es “Aquella que da vida” o “Aquella que vive o la viviente”

  74. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 27, 2011 20:41

    Adán y Eva, primer hombre y primera mujer, según el relato bíblico, son los padres de la raza humana, aunque Moncayo sostiene lo contrario, según el libro del genésis y el Corán.

    Eva, es madre de la humanidad .Según la Biblia y el Corán es la primera mujer, considerada junto Adán los progenitores de la raza humana. Eva fue creada de la costilla de Adán (lo que tuvo que costarle a este un dolor enorme dado que la extracción en aquellos tiempos se hacía a pelo: no se conocía la anestesia) y entrega a él para que sea su mujer. Según la tradición, Eva ,un tanto casquivana, no hacía otra cosa, dentro del idílico paraje en el que moraban, que tirarle los tejos a Adán e instarle a desobedecer la orden de Dios . Para ello, le propone comer del Fruto Prohibido (el ñiki-ñaka) del árbol del bien y del mal y Dios furioso porque sus criaturas se dedicase a la vulgar cópula como mandriles comunes, pues se cabrea y los expulsa del paraíso terrenal.

  75. Variantes de Eva permalink
    marzo 27, 2011 20:43

    Eva, variante Evelina, Eve
    Eva en otros idiomas, catalán: Eva; Frances: Eve, Ingles: Eve; italiano: Eva.

  76. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 27, 2011 20:43

    Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Eva:
    • María Eva Duarte de Perón, nacio en los Todos, Buenos Aires en el año 1919, actriz de radionovelas; se casa con Juan Domingo Perón en el año 1945 quien se convierte en 1946 presidente de la Republica Argentina. Diligente en su trabajo social (crea la Fundación de Ayuda Social Eva Perón) para los más necesitados, fue llamada por los pobres “Evita”, ejerció una gran influencia en el gobierno de su marido.
    • Agar Eva Infanzón Canel, nació en Asturias en el año 1857, escritora periodística relato el proceso de la independencia Cubana. Publico numerosas novelas, entre sus obras: Cosas del otro mundo; Viajes, historias y cuentos americanos, de 1889, entre otras.

  77. Una Eva permalink
    marzo 27, 2011 20:44

  78. La obesidad puede reducir la vida, según encuentra un análisis permalink
    marzo 27, 2011 20:53

    Ser demasiado gordo puede acortar la vida, pero ser demasiado delgado también puede reducir la longevidad, según sugiere un estudio reciente.Usando datos de casi 1.5 millones de adultos, seleccionados de 19 análisis distintos, investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE. UU. encontraron que el cinco por ciento de la población del país se puede clasificar como obesos mórbidos, una cifra cinco veces superior de lo que se pensaba.Las personas con obesidad mórbida tienen un índice de masa corporal (IMC) a partir de 40 y una tasa de muerte de más del doble que las personas de peso normal, según la autora del estudio Amy Berrington de Gonzalez.

    El IMC es una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso. Los que tienen IMC de 25 a 30 se consideran en sobrepeso, mientras que un IMC por encima de 30 se considera obesidad. El estudio, que buscaba establecer un rango óptimo de IMC, mostró que era de 20 a 25 en los que nunca habían fumado, y entre 22.5 y 25 en los que sí.

    Dos tercios de los adultos estadounidenses están clasificados como con sobrepeso u obesos.
    “Nos enfocamos sobre todo en el IMC alto, superior a 25, y la meta era clarificar las relaciones [entre el peso y la longevidad] en lugar de esperar encontrar algo completamente nuevo”, señaló Berrington de Gonzalez, investigadora de la división de epidemiología del cáncer y genética del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland.Joyner y Berrington de Gonzalez anotaron que los resultados del estudio también asociaron tener un peso por debajo de lo normal con mayores tasas de mortalidad, aunque los motivos no están completamente claros.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106232.html

  79. Un 27 más. El humor irónico de Alejandro. permalink
    marzo 27, 2011 21:06

    Alejandro barco

    Maldito cambio horario.

    “Parece mentira lo que puede hacer que te muevan una hora del día de un día para otro. Llevo todo el día como un zombi. Para empezar anoche me dormí una hora más tarde, porque alguien lo ha decidido así. Que parece una bobada, pero hay que ver a mi padre dando vueltas por la casa una hora extra. No sé si lo sabéis pero él es el último que se mete en la cama. En esta casa cada uno se va escapando cundo puede o cuando el sueño le pica.

    Últimamente es mi madre la primera que se mete en la cama. El tratamiento la tiene agotada. En cuanto te descuidas se oye “me voy a la cama” y el otro “¿ya?”. Luego desaparece mi abuelo, que este sí que suele ser puntual, a no ser que haya algo en la tele que le interese mucho (debates de política, cotilleo…) Luego va la abuela. A todo esto yo ya suelo llevar un rato, pero como me gusta leer un poco, estoy en la cama pero despierto. Mi padre es el que se queda de guardia, esperando a que me duerma y mientras tanto me graba “Buenafuente”. Da cincuenta paseos a la habitación -¿cómo va eso? –Bien. -¿qué tal? –Bien. ¿cómo va eso? –Bien…

    Pues eso, una hora extra dando vueltas anoche. Que en vez de dormirme a las dos de la mañana (que dice mi padre que es lo normal últimamente) pues eran las tres. Pero es que luego resulta que por la mañana cuando te tienes que levantar porque viene el profesor ¡joder! Es una hora antes. Con lo cual a mi me salen que he dormido dos horas menos. Yo estoy que no puedo despegar los parpados y al profe no se le nota nada. Se lo preguntaré al de mates a ver como lo ve él.

    La comida. -¡ Pero si yo no tengo hambre ahora! Comes sin ganas y claro es normal, he desayunado una más tarde y quieren que coma una hora antes. Otra vez dos horas de diferencia. Con lo cual comes menos, pero luego a media tarde tienes hambre. Meriendas un poco. Y en cuanto te descuidas ¡¡La cena!! -¿Pero ya? Yo no tengo hambre ahora, pero si ahora serian las ocho de ayer. –No, son las nueve de hoy. Total que acabo cenando a las nueve de ayer y en realidad son las diez de hoy.

    Bueno que me voy a la cama. No sé ni qué hora es, ni quiero mirar el reloj. ¡Vaya rollo! Dentro de un rato estará mi padre dando vueltas otra vez. -¿Cómo va eso?…”

    http://axelasb.blogspot.com/2009/03/cambio-horario.html

    • Abril permalink
      marzo 27, 2011 21:13

      Genial…, en un día en el que tod@s andamos mirando el reloj y preguntando ¿porqué narices nos roban una hora?

  80. Abril permalink
    marzo 27, 2011 21:16

    Para seguir sonriendo un poquito……………

    ………EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO!!!

    Una candidata está en una entrevista de trabajo.
    El psicólogo le dice:
    – Le voy a realizar un test final para su admisión.
    – Perfecto, dice la candidata.
    Entonces el psicólogo le pregunta:
    – Usted está en una calle oscura y ve a lo lejos dos faros viniendo en su
    dirección, ¿Usted qué piensa que es?
    – Un coche, dice la candidata.
    – Un coche es muy poco, ¿Qué tipo de coche?
    ¿Un BMW, un Audi, un Volkswagen?
    – ¿Y cómo lo voy a saber?

    Hummm…, dice el psicólogo, que continúa: le voy a hacer otra pregunta:
    Hay que empezar bien la semana: aquí va un chiste.

    – Usted está en la misma calle oscura y ve sólo un farol viniendo
    en su dirección, ¿qué es?
    – Una moto, dice la candidata.
    – Si, pero ¿qué tipo de moto? ¿Una Yamaha, una Honda, una Suzuki?
    – Pero si es una calle oscura cómo lo voy a saber? (ya medio nerviosa)
    Hummm…, dice el psicólogo. Aquí va la última pregunta:
    – En la misma calle oscura usted ve de nuevo un solo farol pero más
    pequeño y percibe que viene más lento, ¿qué es?
    – Una bicicleta.
    – Si, pero ¿qué tipo de bicicleta?, ¿una Caloi, una Raleigh?
    – No sé !!.

    – ¡Ha sido Vd. descalificada! – Dice el psicólogo.
    Entonces la candidata, medio triste con el resultado, dice al psicólogo:
    – Aunque he sido descalificada, el test me ha parecido muy interesante.
    ¿Puedo hacerle una pregunta, en la misma línea de razonamiento?
    Y el psicólogo satisfecho responde, ¡claro que puede!
    – Usted señor, está a la tarde casi noche en una calle mal iluminada.
    Ahí ve una mujer muy maquillada, con un vestido rojo muy corto,
    contoneándose y moviendo el bolso, ¿qué es?
    – Ah! – dice el psicólogo – es una puta…
    – Si, pero ¿qué puta? ¿Su hermana? ¿Su hija? ¿Su mujer? ¿O su puta madre?

  81. marzo 28, 2011 07:31

    AQUI Y AHORA VIENE AL MUNDO
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA POR LA MUSICA CANARIA
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    BUEN DIA…

  82. La dama del malecón permalink
    marzo 28, 2011 07:41

    Las tormentas de la noche han acharolado el suelo de la ciudad.

  83. Anónimo permalink
    marzo 28, 2011 07:46

    Los jesuitas estadounidenses deberán pagar 166 millones de dolares a más de 500 victimas de las que abusaron sexualmente entre 1940 y 1990, en la provincia religiosa de Oregón.

  84. Sinónimo permalink
    marzo 28, 2011 07:47

    Pues sí que tuvieron la mano larga.

  85. Anónimo permalink
    marzo 28, 2011 07:48

    Y el voto de castidad levantisco.

  86. Sinónimo permalink
    marzo 28, 2011 07:49

    ¡ Si Jesús levantara la cabeza…. !

  87. Anónimo permalink
    marzo 28, 2011 07:50

    Ten por seguro que no se hacía jesuita.

  88. Sinónimo permalink
    marzo 28, 2011 07:51

    Eso mismo creo yo también.

  89. marzo 28, 2011 07:52

    • Vitaminas para el pelo: para qué sirve cada una permalink
      marzo 28, 2011 08:31

      Las vitaminas son tan importantes para el pelo como para el resto del organismo. Tal es así que una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes esenciales, entre ellos vitaminas, se refleja en un cabello sano y brillante. En cambio, la deficiencia de alguna de ellas puede afectar tu pelo de diversas formas, ya que cada vitamina posee diferentes propiedades. Conoce para qué sirve cada una y dale a tu cabello las vitaminas que necesita para lucir espléndido.

      Si quieres saber para qué sirve cada vitamina y cuáles incluir en tu alimentación para que tu cabello luzca más bonito, ten en cuenta las siguientes 6 vitaminas para el pelo:
      1.Si tu pelo es débil y quebradizo, la riboflavina o vitamina B2 puede ayudarte a fortalecerlo. Una forma de asegurar un buen suplemento natural de esta vitamina es adicionando a tus alimentos, levadura de cerveza y germen de trigo, los que además son excelentes para la piel.

      2.Para pelos con frizz, el ácido pantoténico o vitamina B5 al ayudar a la hidratación capilar puede ser la solución que necesitas. Encontrarás alimentos ricos en esta vitamina en una dieta para combatir el pelo seco.

      3.En cambio si tu problema es la seborrea la piridoxina o vitamina B6 es la indicada. Esta vitamina también está presente entre otros alimentos, en la levadura de cerveza y el germen de trigo. Por lo que ya tienes un par de buenos motivos para consumirlos habitualmente.

      4.Otra vitamina presente en estos suplementos es el inositol o vitamina B7 cuya función a nivel capilar es estimular el crecimiento del cabello. Si quieres que tu pelo crezca más rápido, puedes recurrir a una dieta especial para el crecimiento del cabello, que entre otros nutrientes, incluye altas concentraciones de esta vitamina.

      5.Por otra parte, entre las vitaminas para detener la caída del cabello se destaca la biotina o vitamina B8. Esta vitamina está presente en alimentos para evitar la caída del pelo, tales como lácteos, fresas y levadura de cerveza, entre otros.

      6.Por último, el ácido fólico o vitamina B9 puede ayudar a mantener el color natural de tu pelo. Consume muchas frutas y verduras como la naranja y el aguacate, los espárragos, el brócoli y la remolacha, entre otras y tendrás asegurado el aporte que tu pelo necesita.

      http://www.innatia.com/s/c-trucos-belleza-cabello/a-vitaminas-para-el-pelo-6500.html

  90. Se puso viejo el árbol... permalink
    marzo 28, 2011 08:03

    ….y las manzanas.
    Y quien por el dinero
    le cuesta sonreir.
    Ya lo dijo un amigo
    que se fue de La habana:
    hay gente que se muere
    de ganas de vivir.

  91. Tipiti..tipi...tipi..tipitón...tipitón... permalink
    marzo 28, 2011 08:07

    ….todas las mañanas
    junto a su ventana
    canto esta canción,
    que son los sonidos
    del propio latido
    de mi corazón.

  92. Anónimo permalink
    marzo 28, 2011 08:13

    La bandera de España la inventó Carlos III para poder difernciar a los barcos españoles de los de otros países.

  93. Sinónimo permalink
    marzo 28, 2011 08:13

    Pues termino sirviendo para que los españoles se diferenciaran entre ellos.

  94. Anónimo permalink
    marzo 28, 2011 08:14

    Hasta el punto de matarse los unos a los otros.

  95. Sinónimo permalink
    marzo 28, 2011 08:16

    Es lo que pasa cuando no se respetan las diferencias.

  96. marzo 28, 2011 08:17

    ¿aLGUIEN SABE QUÉ HORA ES?

  97. Anónimo permalink
    marzo 28, 2011 08:17

    Sobre todo las sociales.

  98. Sinónimo permalink
    marzo 28, 2011 08:18

    ¡ Hasta ahí podíamos llegar !

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EEUU detiene importaciones alimentos desde zona radiación Japón!!!!!!!!!! permalink
      marzo 28, 2011 09:09

      El peligro de la radiación desde una planta nuclear dañada en Japón se cernió el miércoles luego de que aparecieron niveles peligrosos para infantes en el agua de Tokio y de que Estados Unidos se convirtió en la primera nación que bloquea las importaciones de alimentos nipones.Autoridades de Tokio dijeron que el agua en una planta de purificación tenía 210 becquerelios de yoduro radiactivo – más de dos veces el nivel seguro para los infantes.”Estos es sin duda, un efecto de la planta Fukushima Daiichi” dijo un funcionario del gobierno metropolitano de Tokio, en referencia a la central nuclear dañada.

      El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, dijo sin embargo que el nivel de radiación no representaba un riesgo inmediato a la salud y que el agua aún puede ser usada.”Pero para infantes de menos de un año, quisiera que (sus padres) se abstengan de usar agua del grifo para diluir fórmula para bebés”, declaró.

      Cristalizando la ansiedad internacional, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) dijo que detuvo las importaciones de leche, verduras y frutas desde cuatro prefecturas en el noreste de Japón.Corea del Sur podría ser la próxima nación que prohíba las importaciones de alimentos desde Japón luego de la peor crisis atómica desde Chernóbil en 1986.

      En un problema de rápida expansión, Japón dijo el miércoles que se descubrió radiación sobre los niveles seguros en 11 tipos de verduras del área afectada, así como en la leche y el agua.Funcionarios insistieron, sin embargo, que no hay un peligro importante para los seres humanos e instó al mundo a no sobrerreaccionar.

      En una situación empeorada por la ignorancia sobre los detalles técnicos de la radiación, la inquietud pública está creciendo en todo el mundo y se han detectados partículas radiactivas en lugares tan distante como Islandia.Japón ya detuvo el envío de algunos alimentos desde el área y dijo a las personas que dejaran de comer verduras de hojas.

      Los vecinos asiáticos de Japón están revisando las importaciones en busca de contaminación, y Taiwán aconsejó a las embarcaciones que dejen de pescar en aguas niponas.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110205.html

  99. El cronometador oficial permalink
    marzo 28, 2011 08:19

    Son las 9, 19 hora peninsular.

    • El negro Malumba permalink
      marzo 28, 2011 08:21

      Sí, pero en Canarias van con una hora de retraso.

      • El cronometador oficial permalink
        marzo 28, 2011 08:21

        Si sólo es horario…

      • marzo 28, 2011 08:22

        Perdone. Son los peninsulares los que por estupidez politica no se amoldan a su situacion geografica

    • marzo 28, 2011 08:21

      gracias

  100. El filósofo de la taberna permalink
    marzo 28, 2011 08:25

    Pues a mí me parece que habría que adelantar una hora el horario de las Islas Canarias para terminar definitivamente con su atraso.

    • El cronometador oficial permalink
      marzo 28, 2011 08:26

      ¿Y quitar protagonismo a los hombres del tiempo?

      • El negro Malumba permalink
        marzo 28, 2011 08:27

        Hace ya mucho que los hombres viven a destiempo.

    • marzo 28, 2011 08:30

      Son los peninsulares los que quieren adelantarse a lo que no les corresponde. Aquí estamos alineados con nuestra situacion geografica.

  101. Contra la injusticia horaria cometida con los canarios permalink
    marzo 28, 2011 08:40

    Pues a mí me parece profundamente injusto y muestra de la profunda desigualdad interterritorial de España que los canarios tengan una hora menos. Esta es una injusticia largamente mantenida en el tiempo que no se corresponde con la equidad que se supone a un estado moderno y democrático.

    Yo personalmente estoy a favor de que se devuelva a Canarias lo que es suyo. ¿Por qué no van a poder tener las mismas horas que los demás españoles? ¿Alguien ha calculado lo que supone que cada uno de ellos tengan una hora menos al día que los demás? ¿Con cuántas horas habrá que compensarles cuando se termine situación tan injusta? Lo mejor es terminar cuanto antes con este latrocinio injustificado de tiempo. Que alguien haga algo, por dios.

    • El Honorable Putifar permalink
      marzo 28, 2011 08:47

      Si los canarios tienen una hora menos será porque quieren, que hagan como las gallinas y se acuesten antes.

      • La mujer del Honorable Putifar permalink
        marzo 28, 2011 08:49

        Ahora me explico porque no te han nombrado todavía faraón del Alto Egipto.

      • marzo 28, 2011 08:50

        Para eso ya estan los tontos que se van a trabajar pudiendo echarle un quiqui mañanero a su mujer y aun desayunar y aun…

        • El negro Malumba permalink
          marzo 28, 2011 08:55

          …jua, jua, jua,…me parto, me parto…Así que mientras los tontos van a trabajar los listos les preparan a las esposas de otros un desayuno completo a base de café con leche y huevos duros..jua, jua, jua…me parto, me parto

          • El marido de la sorda permalink
            marzo 28, 2011 08:56

            Hay que joderse lo que escudriñan algunos para cosechar en huerto ajeno.

          • Anarkoide permalink
            marzo 28, 2011 08:58

            ¡ La tierra para el que la trabaje !

          • El Kikero permalink
            marzo 28, 2011 08:59

            ¿Y al polvo qué?¿No se le puede dar igual tratamiento?

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 28, 2011 09:00

            Donde esté un buen polvo que se quite la tierra

          • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 28, 2011 09:01

            Incluso algunas galaxias.

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 28, 2011 09:02

            Ya te digo.

  102. El Honorable Putifar permalink
    marzo 28, 2011 08:50

    Envidias políticas, mujer, envidias políticas…

    • La mujer del Honorable Putifar permalink
      marzo 28, 2011 08:50

      De los canarios supongo…

    • marzo 28, 2011 08:51

      Sí sí, cambia de tema…

      • marzo 28, 2011 08:53

        ¡viva el quiqui mañanero! ¡abajo el que madruga una hora sin necesidad!

        • El negro Malumba permalink
          marzo 28, 2011 09:14

          Donde esté un buen kiki se quiten cualquier coco.

          • Ozú permalink
            marzo 28, 2011 09:15

            Ezo depende del grado de ezigencia de cada uno, zo teñío.

          • El negro Malumba permalink
            marzo 28, 2011 09:17

            Racista, que eres un racista…

          • Ozú permalink
            marzo 28, 2011 09:19

            Jodé que senzible e el tostao.

  103. El Honorable Putifar permalink
    marzo 28, 2011 08:52

    O de los jilgueros, vete tú a saber. Pero que son envidias políticas, seguro.

    • La mujer del Honorable Putifar permalink
      marzo 28, 2011 08:52

      Ya, ya…

  104. Abril permalink
    marzo 28, 2011 08:58

    Tipitipitin,tipitipitón…, conectando, despertando.
    Buenos días piratas, buenos días Istrumental, buenos días Agustín

    • La dama del malecón permalink
      marzo 28, 2011 09:13

      El buen instrumental garantiza el éxito de cualquier operación.

  105. Abril permalink
    marzo 28, 2011 09:14

    ¡¡Menudo lío mañanero hay por ahí arriba!!
    Os habéis despertado peleones de gana.

    • El Honorable Putifar permalink
      marzo 28, 2011 09:16

      Donde esté un gallo peleón que se quite uno kiriki.

      • La mujer del Honorable Putifar permalink
        marzo 28, 2011 09:17

        Estás hecho tú un buen kiriki, Putifar.

  106. marzo 28, 2011 09:19

    Buen lunes, piratas.

  107. marzo 28, 2011 09:21

    AQUI Y AHORA MUERE
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA POR LA MUSICA CANARIA
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    HASTA MAÑANA
    CHAO
    hkgfyguhiohyuitygfr

  108. marzo 28, 2011 09:21

  109. ¿quien puede resistirse a la risa de un bebé? permalink
    marzo 28, 2011 14:09

  110. ja,ja, ja...¡¡qué bueno!! permalink
    marzo 28, 2011 14:17

  111. ataque de risa de Elena Furiase permalink
    marzo 28, 2011 14:25

  112. Propiedades del zumo de limón en ayunas permalink
    marzo 28, 2011 14:38

    Si estás en plan de adelgazamiento, es muy probable que hayas oído hablar de las propiedades del zumo de limón en ayunas para perder peso. Sin embargo, ¿sabes cuál es el mecanismo por el que el limón te ayuda a adelgazar?, ¿conoces la forma de tomar su zumo para bajar de peso?. Entérate de los beneficios del zumo de limón en ayunas y libérate para siempre de esos kilos de más.

    Mito o verdad, el zumo de limón en ayunas se ha ganado un lugar de privilegio en las dietas para perder peso. La razón es simple. Sus más fanáticos defensores aseguran que son múltiples las propiedades del zumo de limón para adelgazar.Hasta sus mayores detractores, dudan en negar al limón, algunos de sus beneficios para quitarse kilos de encima. Sin embargo, ¿a que se atribuyen estas virtudes adelgazantes del limón?

    •En primer lugar, el limón como es bien sabido, es una valiosa fuente de vitamina C, responsable de sus propiedades antioxidantes, muy importantes a nivel del metabolismo celular.
    •Por otra parte, gracias entre otras cosas, a su contenido en flavonoides, diferentes investigaciones atribuyen al limón efectos hipolipemiantes, por lo que se considera que sería capaz de movilizar grasas presentes en la sangre.
    •Además, algunos componentes del limón son considerados saciantes, lo que facilitaría la reducción del apetito y la disminución de la ingesta propia de las dietas de adelgazamiento.
    •El limón tiene efectos carminativos que ayudan a eliminar gases con la consiguiente desinflamación abdominal.

    Cómo tomar el zumo de limón para adelgazar:

    •En ayunas, ya que con el estómago vacío es la forma en que mejor se aprovechan todos sus principios activos.
    •Recién exprimido, para que no pierda sus excelentes propiedades.
    •Con salvia y un toque de pimienta de cayena, para aumentar su efecto saciante.
    •En curas desintoxicantes progresivas para depurar a fondo el organismo.

    http://www.innatia.com/s/c-infusiones-perder-peso/a-propiedades-del-zumo-de-limon-en-ayunas-7000.html

  113. Abril permalink
    marzo 28, 2011 18:47

    Y va de risas………………… que al parecer son… más que sanas…..

    …………Doy fe que Antonio B el rojo a pesar de ser un libro que narra una tremenda historia real acaecida en la posguerra, es un libro en el que se dan las situaciones más desternillantes que uno se puede imaginar.
    Yo lo leí saliendo de una de las situaciones mas duras que hasta ahora me ha dado la vida y surgió efecto, porque no solo te sacaba sonrisas, te arrancaba las mayores carcajadas que uno es capaz de echar y más en un momento un tanto chungo.
    Por supuesto que la propia vida me ha proporcionado momentos de verdaderas carcajadas y no se como se pueden recetar pero, verdad es que tienen un efecto calmante y analgésico total. Intentar narrarlas y que a la persona que te escucha le produzcan el mismo efecto, eso, ya es otro cantar.
    Estaba y un día cocinando con mis hijos aún en casa. Rinnnnnnnnnnnn… rinnnnnnnnnnnnnnnnn………., el teléfono sonando. En estos momentos mi chico estaba de ruta por los campos de Castilla haciendo el recorrido del Canal del mismo nombre con algún que otro pirata de este barco. ¿Quién es? JA JA JA JA JA JA así, sin parar y yo sin conseguir escuchar al que trataba de hablarme que era mi chico. Yo he trabajado en material de construcción y venta de accesorios para baño. Pues bien la pregunta era: ¿tienes en la tienda inodoros para culos gordos de monja?, mientras tanto…., mas JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA de música de fondo y yo no conseguía saber que era en realidad lo que querían.
    Iba con estos piratas Blas (ya fallecido), se alojaban en conventos en este caso de monjas y, hete aquí que Blas que al parecer era un tanto escrupuloso, no se le ocurrió otra cosa que ponerse a defecar de cuclillas, pero subido encima del inodoro, y que va, el inodoro no se le escapó como en la foto de portada, el inodoro se casco con el consiguiente desaguisado que os podéis imaginar. JA JA JA JAAAAAAAAA.
    Estos piratas al oír el ruido……… ¡¡Ostias Blas!!, pero… ¿se puede saber que cojones estás haciendo….? El resto, visionarlo cualquiera de vosotros, e imaginaros a Blas agggggggggggggg, aggggggggggggg y el reto gritándole…. ¿pero se puede saber que ostias has hecho?
    Lo que si es cierto que se pasaron el fin de semana buscando un inodoro “que al parecer debía de ser para un buen culo” para arreglar el desaguisado que les habían preparado a las pobres monjitas. Yo estuve riendo con mis hijos dos horas imaginando semejante situación. Pero………., la historia no acabó ahí. Estaba yo en la tienda unos días mas tarde y me llega una clienta preguntando: por favor, ¿tiene inodoros para culos gordos de monjas??. JA JA JA JA JAAAAAAA, YA NOPODÍA PARAR DE REIRME MAS NI CREER LO QUE ESTABA PASANDO. Al parecer, esta señora era pariente de la cocinera del convento y al ser de Bilbao, pues ala…………., a tomar el pelo a Abril que literalmente se despotorraba de risa. JA JA JAAAAAAAAAAAAAAA.

  114. Abril permalink
    marzo 28, 2011 21:00

    DICEN QUE LOS MÉDICOS NO SABEN ESCRIBIR, PERO…HAY ALGUNOS QUE TAMPOCO SE LES DA MUY BIEN REDACTAR, QUE DIGAMOS………………………

    Asunto: Informes hospitalarios que pasarán a la posteridad! Frases sacadas de historiales médicos o de informes reales.

    * El paciente no tiene historial de suicidios.

    * No había experimentado rigores no espasmos, pero su marido afirma que ayer estaba muy caliente en la cama.

    * El paciente rechazó la autopsia.

    * El paciente afirma que siente un fuerte dolor en el pene que se
    extiende hasta los pies.

    * Resbaló en el hielo y sus piernas fueron en direcciones opuestas a primeros de diciembre.

    * Para cuando se le ingresó, su corazón había dejado de latir y se encontraba mucho mejor.

    * Al segundo día, la rodilla estaba mucho mejor y al tercero había desaparecido completamente.

    * El paciente se ha dejado los glóbulos blancos en otro hospital.

    * La paciente experimenta dolor en el pecho si se tumba de lado izquierdo durante un año.

    * El paciente está deprimido desde que comenzó a visitarme, en 1983.

    * El historial médico del paciente ha sido insignificante, con un
    aumento de peso de un kilo durante los últimos tres días.

    * La paciente no para de llorar. También parece que está deprimida.

    * La paciente dejó el hospital sintiéndose mucho mejor, salvo por sus dolencias originales.

    * Sujeto varón de sesenta y nueve años, decrépito pero de aspecto sano. Estado mental activo, pero olvidadizo.

    * La paciente expiró en el suelo tranquilamente.

    * La piel estaba húmeda y seca.

    * El bebé salió, se cortó el cordón umbilical y se le entregó al
    pediatra, que respiró y lloró de inmediato.

    * El examen rectal reveló una tiroides de tamaño normal.

    * La paciente tubo gofres para desayunar y anorexia para comer.

    * Afirmó que había sufrido estreñimiento durante casi toda su vida, hasta 1989, cuando se divorció.

    * El paciente presenta dolores de cabeza ocasionales, constantes, infrecuentes.

    * El paciente gozaba de buena salud, hasta que su avioneta se quedó sin combustible y se estrelló.

    * El examen de los genitales resultó negativo, excepto por el pie derecho.

    * El paciente vive con su madre, su padre y una tortuga como mascota, que acude a clases de formación profesional tres veces por semana.

  115. Los cromos del día permalink
    marzo 28, 2011 23:20

    Cristóbal, nombre masculino de origen griego “Christoforos, de Cristos”, su significado es “Aquel que lleva a Cristo consigo” o “Aquel que es el Portador de Cristo”

  116. Los cromos del día permalink
    marzo 28, 2011 23:22

    Cristóbal fue mártir. No hay datos fidedignos sobre su vida, hay vestigios (aunque no se sabe de qué pero da lo mismo) que era mártir de Asia Menor y se lo veneraba desde el siglo V.
    Según la leyenda Cristóbal era muy apuesto con gran fuerza física y ante los relato sobre el hombre que murió en la cruz, se lanza en su búsqueda. Apostado a la vera de un río, ayuda a los viajeros a cruzar sus aguas y a todos les pregunta sobre Jesús. Un día llega un niño que al cruzarlo pesa mas que el mundo entero, era el creador del mundo. Y desde ese momento Cristóbal se convierte en el portador de Cristo. Patrón de los transportadores y automovilistas.
    ¿A qué es muy bonita la historieta. ¡Ya!

  117. Variantes de Cristóbal permalink
    marzo 28, 2011 23:23

    Cristóbal en otros idiomas, catalán: Cristofor, Cristofol; francés: Christophe; ingles: Christopher; italiano: Cristofono, su diminutivo: Tofano; Cristoforo

  118. personajes célebres con el nombre de Cristóbal permalink
    marzo 28, 2011 23:24

    • Cristóbal Colon, nació en Génova en el año 1451. Navegante y descubridor del Nuevo Mundo “América” el 12 de octubre de 1492 al servicio de la Corona de Castilla.
    • Cristóbal Balenciaga, nació en San Sebastián en el año 1895. Modisto de renombre internacional considerado uno de los diseñadores más importantes del siglo XX.
    • Cristóbal Halffter, nació en Madrid en el año 1930, Gran compositor y director de orquesta con gran influencia en la música española del siglo XX.

  119. UN Cristóbal permalink
    marzo 28, 2011 23:32

  120. Otro permalink
    marzo 28, 2011 23:32

  121. y uno más permalink
    marzo 28, 2011 23:33

  122. marzo 29, 2011 07:16

    AQUI Y AHORA VIENE AL MUNDO
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA POR LA MUSICA CANARIA
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    BUEN DIA
    fghsdhfuk

  123. Angel permalink
    marzo 29, 2011 07:28

    La afición que Mario Vargas Llosa tiene por el Real Madrid, no le ha impedido criticar las coincidencias existentes entre las religiones laicas y las religiones tradicionales. “Eso que antes era prototipo de la religión es la religión laica de nuestro tiempo”.
    Con motivo del partido amistoso entre nuestro Athletic de Bilbao y el Celtic de Glasgow se ha podido constatar que hay una gran armonía entre ambas aficiones que, superando la violencia, han podido celebrar la fiesta de la Paz en la Catedral, donde se celebran los ritos animados por himnos, banderas, cánticos, uniformes, gentes de todas las edades, ideologías y creencias.
    Dice Vazquez Montalban que:”el responsable de cualquier club de fútbol tiene hoy mayor poder de convocatoria que las autoridades políticas”. La fiel asistencia a las celebraciones por parte de 40.000 seguidores en el campo, cada quince días, lo evidencian. Se sigue preguntando el escritor:”si este deporte no ocupa el sitio que dejaron vacante la política o las grandes religiones”.”¿Silvio Berlusconi habría llegado a presidir el Gobierno de Italia sin la ayuda del club de fútbol Milán AC y sus míticos jugadores?”.
    Cuando, como en estos días hay un parón liguero, además de crear el síndrome de abstinencia entre sus fieles, lo más importante es la tregua sacral del mercado empresarial futbolero.
    El católico Celtic de Glasgow(que aglutina a los descendientes irlandeses) es el esterno competidor de los protestantes Rangers de Glasgow( escoceses con sentimientos britanicos), pero, sin embargo este perfil religioso es de menor importancia cuando siempre han tratado de forzar un tercer partido de desempate para hacer más caja en su estadio para 60.837 fieles seguidores.
    Montalbán sigue con sus reflexiones:”en este momento los políticos manejan lo que otros (los mercados) deciden: el presidente de un club conoce el orden secreto del caos y la discreta voluntad de las masas. Hasta ahora era atributo exclusivo de las religiones”….”Todo club mezcla las clases sociales pero asignaa cada una de ellas una función: la tribuna prresidencial programa, la masa pequeño burguesa sostiene y los escuadrones llegadosde la periferia agreden. Son una ccomida de santos con el equipo venerado”. “Este paganismo moderno exige que los jugadores de fútbol global tengan, a la manera de los dioses antiguos, la dimensión épica y lírica del héroe, cuando en realidad vivimos en una época sin héroes, que no tiene nada de épica ni de lírica. Ronaldo, Messi..son mitos creados por la FIFA para hacernos creer en la religión del fútbol. Pero no hay religión sin Dios, y el lugar del Dios del fútbol está vacante desde que Diego Maradonase autoinmoló”.
    El escritor Carlos Esteban comenta:”El laicismo es un fenómeno exclusivamente cristiano.En cierto sentido se podría decir que es una herejía más ya que, como todas, escoge los dogmas que quiere y los separa de los demás”.
    Este tema, que daría para más analizando la laicidad sacralizada y la necesidad que la globalización tiene del papel que deben jugar los mercados sacros laicos, lo dejaré aquí, para otro momento donde hablaré sobre otras religiones laicas como el Messenger, Twenti,Facebook, T5, Hola, Toros…
    De momento, los fieles aficionados del Athetic bilbaino, además de aceptar como un castigo divino nuestra situación de sextos en la tabla, seguiremos invocando a Begoñako Ama,y a San Mamés Barria, para que en la Catedral se vuelva a respirar el inciendo de la eterna gloria.

  124. marzo 29, 2011 07:54

    Esta es la web actualizada de la radio: http://www.ondahierro.com/

    • marzo 29, 2011 07:59

      bueno, excepto en lo que se refiere a mua

      • No soy la dama del malecón permalink
        marzo 29, 2011 08:04

        Pues sales muy guapo… bandido!!!

        • marzo 29, 2011 08:08

          Me refiero en lo que se refiere al programa de radio que ya no hago y al que hago ahora.

          • No soy la dama del malecón permalink
            marzo 29, 2011 08:10

            Eso ya me he dado cuenta…pero sigues saliendo muy guapo.

  125. marzo 29, 2011 08:11

    Gracias
    gddfkhyil

  126. ONDA HERREÑA........ CON AGUSTÍN GARCÍA permalink
    marzo 29, 2011 08:19

    ONDA HERREÑA……………….. CON AGUSTÍN GARCÍA

    agustin

  127. Agustiiiiiiiiin permalink
    marzo 29, 2011 08:54

    La próxima dedícamela a mi, no van a ser todas para esa…. Lulu

    • LULU permalink
      marzo 29, 2011 08:57

      Ay, pero que mala es la envidia…(je,je)

      • je je ¿que? permalink
        marzo 29, 2011 09:00

        je je ¿que?

  128. marzo 29, 2011 08:54

    Frío tropical

    • Al son de los cascabeles permalink
      marzo 29, 2011 08:57

      ¡¡¡¡ mia, mia, mia…. me la ha dedicado a mi!!!!

  129. Para Lulu permalink
    marzo 29, 2011 09:08

    Lulu ¿tu tienes lunarcito?

    • LULU permalink
      marzo 29, 2011 09:12

      tengo varios ¿a cual te refieres?

  130. marzo 29, 2011 09:21

    AQUI Y AHORA MUERE
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA POR LA MUSICA BOLERO
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    HASTA MAÑANA
    CHAO

  131. El lunarcito SOY LO PROHIBIDO permalink
    marzo 29, 2011 09:22

  132. Pirata permalink
    marzo 29, 2011 09:23

    hASTA MAÑANA aGISTÍN

    • Pirata permalink
      marzo 29, 2011 09:24

      Lulu hace un cafecito luego?…. pagas tu.

      • LULU permalink
        marzo 29, 2011 09:38

        Hecho, dime sitio y hora…ah, y lleva un clavel rojo en el pelo o algo así para que pueda reconocerte…o mejor aún, el lunarcito al aire…(je,je)

      • LULU permalink
        marzo 29, 2011 10:34

        ¡¡rajada!! y yo que te hubiera enseñado mis lunarcitos…¡¡tú te lo pierdes!!

        • La otra pirata permalink
          marzo 29, 2011 18:50

          Alguien ha usurpado mi personalidad.

  133. marzo 29, 2011 09:25

    ASGFKIUFRDH

  134. Terapia de células madre reduce el tamaño de corazones agrandados permalink
    marzo 29, 2011 14:03

    La promesa de la terapia de células madre quizá esté un poco más cerca de la realidad, ya que los investigadores informan que han utilizado estas células para ayudar a reducir el tamaño de corazones que se habían agrandado de manera peligrosa después de sufrir ataques cardiacos. Esta técnica consiste en extraer células madre de la propia médula ósea de un paciente cardiaco para luego inyectarlas en el corazón dañado del paciente.
    El resultado: una mejora significativa en el funcionamiento del corazón en cuestión de meses y una reducción importante tanto del tejido cicatricial como del tamaño del corazón en un periodo de un año desde la terapia inicial.Sin embargo, el estudio es pequeño, un ensayo clínico de fase uno en el que participaron solamente ocho pacientes, y aun así se describe como “experimental”. Pero el equipo de investigación apunta que se si confirma en ensayos más grandes, esta técnica podría constituir un gran avance en los tratamientos actuales para este tipo de agrandamiento de corazón.
    Pero también debemos apuntar que se necesitan más investigaciones y más tiempo antes de que este tratamiento novedoso esté disponible para los pacientes. “No podemos predecir si será posible en tres o siete años”. Es difícil saberlo con precisión. Pero estamos hablando de que quizá tenga lugar en algún momento durante esta década”, señaló.
    Según la American Heart Association (AHA), el agrandamiento de corazón puede ser consecuencia de una serie de problemas de salud, tales como ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca congestiva y una forma de inflamación del músculo cardiaco conocida como cardiomiopatía. Las enfermedades de las válvulas cardiacas y la presión arterial alta pueden también contribuir al agrandamiento de corazón como resultado del engrosamiento del músculo cardiaco.
    Los investigadores extrajeron las células de la médula ósea del hueso de la cadera de cada paciente, señaló Hare, al agregar que utilizaron toda la médula ósea o llevaron las células madre de la médula ósea al laboratorio, donde se cultivaron y reprodujeron.”Para inyectar las células en el corazón”, continuó, “se utilizó un catéter especial que se colocó en la cámara del corazón de tal forma que nos permitió inyectar las células madre directamente en la parte dañada del corazón”.
    .
    Tres meses después de la inyección de las células madre en el corazón de cada paciente, el equipo observó una “recuperación funcional” significativa de la capacidad de contracción del corazón en las áreas cardiacas que habían sufrido daños anteriormente.Y lo que es más, un año después de que tuviera lugar la inyección de células madre, se encontró que el tamaño del corazón se había reducido en un promedio de 15 a 20 por ciento. Esta reducción, apuntaron, es aproximadamente tres veces la que se consigue con las terapias actuales. Esta técnica también redujo la presencia de tejido cicatricial. Según Hare, estos hallazgos podrían hacer avanzar el campo de la terapia de células madre en general. “De hecho, vemos que tiene una amplia aplicación eventualmente, incluso para los pacientes de enfermedades no cardiacas”, apuntó.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110038.html

  135. marzo 29, 2011 14:04

  136. marzo 29, 2011 14:11

  137. Propiedades nutritivas de la miel permalink
    marzo 29, 2011 21:52

    Sin duda, el beneficio de la miel se relaciona directamente con el efecto de sus componentes nutritivos sobre el organismo. En este artículo encontrarás la información nutricional de la miel, es decir los principios nutritivos que forman parte de su composición, responsables de sus propiedades nutritivas y por ende, del beneficio para la salud de su consumo habitual.
    El beneficio de la miel para la salud, ha cosechado una gran cantidad de adeptos, a punto tal que muchos la han adoptado en su dieta diaria como sustituto del azúcar.

    Sin embargo, si bien se atribuye a las propiedades nutritivas de la miel, una gran cantidad de beneficios para el organismo, no siempre se detalla cuáles son los componentes nutricionales, responsables de dichas virtudes.

    Por otra parte, aunque en términos generales, la miel puede ser muy beneficiosa para la salud, en determinadas circunstancias, como en la diabetes y el sobrepeso, no es conveniente abusar de su consumo.

    Composición de la miel:
    Componente Cada 100 gramos de miel
    Aporte calórico 302 kilocalorías
    Proteínas 0.38 gramos
    Hidratos de carbono 75.1 gramos
    Fibra 0 gramos
    Lípidos 0 gramos
    Colesterol 0 mg
    Vitamina B1 0.003 mg.
    Vitamina B2 0.05 mg
    Vitamina B6 0.16 mg
    Vitamina C 2.4 mg
    Calcio 5.9 mg
    Sodio 2.4 mg
    Ácido fólico 5 µg
    Yodo 0.5 µg.
    Potasio 45 mg
    Fósforo
    4.9 mg

    Esta composición sería la responsable de las propiedades nutritivas y de los destacados poderes curativos de la miel.

  138. marzo 29, 2011 21:55

  139. marzo 29, 2011 21:57

  140. 5 ... y a ver quien iguala esto permalink
    marzo 29, 2011 22:28

  141. Un americano se presentó en un ring de Panamá con gestos prepotentes y... permalink
    marzo 29, 2011 22:38

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: