Skip to content

ATEO Y APOSTATA CON PAPELES.

marzo 15, 2011
FELICIDADES

AGUSTÍN

FELICIDADES AGUSTÍN

…………………………………………………………………..

ZORIONAK MONCAYO

ZORIONAK MONCAYO

……………………………………………………………………………………………

Reflexiones: Me gustaría exponer, sacar de mi interior, para que sepáis todos como pienso, es como salir del armario de las ideas, sacar a la luz otras opiniones, tantas lunas ocultas en mi catacumba.

Dios no creó al ser humano a su imagen y semejanza. Evidentemente, fue al revés, lo cual constituye la sencilla explicación para toda la profusión de dioses y religiones y para la lucha fratricida, tanto entre cultos distintos, y en el seno de cada uno de ellos, que se desarrolla continuamente a nuestro alrededor y que tanto ha retrasado el progreso de la civilización.

Desde muy niño aprendí a distinguir las diferentes especies de pájaros, árboles, plantas, tipos de hormigas, sapos, ranas, ratones, topos, lagartos, culebras,…… . La sorprendente diversidad que se podía hallar en un seto de arbustos; la maravilla de unos huevos descubiertos en un escondido nido, todo ello me fascinaba, las ciencias naturales se unían con la historia sagrada. Lo poderoso que es Dios  que ha hecho todas estas maravillas.

Con doce años yo no tenía la menor idea de lo que era el argumento del diseño inteligente, ni su opuesto, el de la evolución de las especies, ni la relación entre la fotosíntesis y la clorofila. Los secretos del genoma permanecían tan ocultos para mí como lo estaban en aquella época para todos los demás. El maestro, mi única autoridad superior, lo confundía todo y mis dudas iban en aumento,….. El irraciocinio del castigo del fundamentalismo nacionalcatolicismo lo descubrí mas tarde. La lectura y vivencias de la memoria histórica me ha trasportado, he descubierto lo que siempre pensaba, que la lucha por la justicia y libertad, siempre ha tenido los mismos enemigos: la unión del poder económico con dios.

Si dios es el creador de todas las cosas, ¿por qué se suponía que teníamos que “alabarle” de un modo tan incesante por haber hecho algo que le salía de una forma tan natural?. Qué necesidad tiene Dios de que se le esté alabando continuamente.

Si Jesús podía curar a un ciego con el que se topaba por casualidad. ¿Por qué no curaba entonces a todos de la ceguera?. Con tanto rezo continuo, ¿por qué no había ningún resultado?.¿Por qué tenía yo que seguir torturándome diciendo que era un desgraciado pecador?, ¿Por qué el asunto del sexo se consideraba tan pecaminoso?. Desde entonces  he descubierto que estas objeciones ingenuas e infantiles son muy habituales, en parte porque ninguna religión puede atajarlas con ninguna respuesta satisfactoria.

Cuando fui algo mayor alguien me dijo “ tal vez ahora no encuentres sentido en la fe, pero algún día lo encontraras, cuando empieces a perder seres queridos”. Me indigne. ¿ Por qué? Eso es como decir que tal vez la religión no fuera verdadera, pero que no importaba, porque se podía encontrar consuelo en ella. Cuán despreciable. Aquellos que ofrecen falsos consuelos son falsos amigos, no niego el efecto analgésico, trampa del placebo.

Cuento todo esto porque no soy una de esas personas cuya posibilidad de vivir una fe saludable haya quedado destruida por los abusos infantiles o el férreo adoctrinamiento.Sé que hay millones de seres humanos que han sufrido esas experiencias y no creo que se pueda ni se deba, absolver a las religiones de haber impuesto semejantes calamidades. Ahora vemos a la Iglesia de Roma contaminarse con su complicidad en el imperdonable pecado de los abusos a menores. Pero también hay organizaciones no religiosas que han cometido delitos similares, o incluso peores.

Cuando tuve los hijos optamos por darles una educación lo mas laica posible, no fue nada fácil, el entorno los podía señalar, pocos éramos los padres que pensábamos que eso era lo mejor. Hoy me siento muy orgulloso de mis hijos de sus cualidades humanas, de su pensamiento libre, universal, solidario, es mi revolución lograda, mi granito para cambiar el mundo.

La liberación mental es una tarea dura, difícil,  de cada uno para poder llegar a discernir los diferentes pensamientos para formar tu propio criterio ante la vida.

Moncayo.


Anuncios
287 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    marzo 15, 2011 05:16

    Martes, 15 de marzo de 2011.

    SANTOS: Adyuto (=Adjuto), Sisebuto, abades; Raimundo de Fitero (a. 1163, España, benedictino), abad y fundador; Clemente María Hofbauer (a. 1819, Viena), confesor y religioso; Esmaragdo (Roma), diácono; Luisa de Marillac (a. 1660, Paris), fundadora Hijas de la Caridad; Aristóbulo (s. I), Longinos (s. I, Cesarea, Capadocia), Matrona (=Madrona, Tesalónica, Grecia), Menigno (a. 251), Mesitón (Granada), Nicandro (a. 303, Egipto), mártires; Especioso (s. VI, Roma), monje; Probo (a. 570, Rieti, Italia), obispo; Zacarías (a. 752, Roma), papa; Leocricia (a. 859, Córdoba), Vicenta de Coria, vírgenes y mártires. BEATOS: Artémides Zatti.

  2. MATILDE es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 15, 2011 05:17

    Matilde es un nombre femenino de origen germánico Maht-hild, su significado es “Guerrero Fuerte o Valiente en batalla”

  3. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 15, 2011 05:18

    Matilde, nació en la Villa de Engern en el año 895, hija del Conde de Ringelheim de la casa de Sajonia; se caso con el hijo del duque Otón de Sajonia, Enriquea los catorce años, cambiando las muñecas por el tálamo. Como reina era humilde, piadosa y muy querida por sus súbditos. Fundo Hospitales, Iglesias y monasterios, como los de Poldchen o el de Nordhausen. Así que buena y reina: santa segura.El Santo se celebra el 14 de Marzo.

  4. Los cromos del día permalink
    marzo 15, 2011 05:19

    Matilde variantes Matilda, Metilde, Mafalda, Maud,…
    Matilde en otros idiomas, catalán: Matilde; francés: Mathilde; inglés: Mathilda, Maud; italiano: Matilde o Metilde; en Portugués: Mafalda

  5. Personajes célebres con el nombre de Matilde permalink
    marzo 15, 2011 05:20

    • Matilde emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico, reina de Inglaterra, hija de Enrique I rey de Inglaterra, conocida también como Maud.
    • Matilde La Condesa con gran influencia en el papado.
    • Mafalda, 1964, personaje de Quino (dibujante argentino); la niña prodigio que observa la realidad cotidiana, a sus amigos y familia.

  6. Una Matilde permalink
    marzo 15, 2011 05:20

  7. Casi 12 millones de estadounidenses son sobrevivientes de cáncer permalink
    marzo 15, 2011 05:26

    Casi 12 millones de personas en Estados Unidos son sobrevivientes del cáncer, cerca de cuatro veces más que hace 40 años, lo que refleja los grandes avances en la detección y el tratamiento de la enfermedad y el efecto del envejecimiento de la población, dijeron funcionarios el jueves.

    Pero muchos de los sobrevivientes deben lidiar con efectos secundarios causados por los tratamientos de por vida, según las cifras publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) y el Instituto Nacional del Cáncer.Los investigadores hallaron que en el 2007 había 11,7 millones de sobrevivientes del cáncer, desde 9,8 millones en el 2001 y 3 millones en 1971.

    “Es una buena noticia que tantos estén sobreviviendo al cáncer y llevando vidas largas, productivas y saludables”, dijo el director de los CDC, doctor Thomas Frieden, en un comunicado.”Prevenir el cáncer y detectarlo temprano siguen siendo críticamente importantes ya que algunos cánceres pueden ser evitados o encontrados a tiempo como para tratarlos efectivamente”, agregó.Del total de sobrevivientes, poco más de la mitad, el 54 por ciento, eran mujeres. Las que vencieron al cáncer de mama representaban al mayor número, seguidas de los hombres que sobrevivieron al cáncer de próstata y los que superaron el cáncer colorrectal. Las estimaciones no incluyeron a los cánceres de piel que no sean del tipo melanoma debido a que raramente causan la muerte.

    Pero sobrevivir al cáncer es apenas el primer paso y los médicos y expertos en salud pública deben centrarse en las necesidades especiales de los sobrevivientes de la enfermedad, dijeron especialistas.”Desafortunadamente para muchos sobrevivientes del cáncer y las personas que los rodean, el efecto del cáncer no termina con el último tratamiento”, dijo Julia Rowland, directora de la Oficina de Supervivencia del Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109782.html

  8. Anónimo permalink
    marzo 15, 2011 05:36

    Todas las religiones tienen vocación de lavadoras divinas, por eso de “a lavad a Dios, a lavad a Dios”

    • Sinónimo permalink
      marzo 15, 2011 05:39

      Por eso es importante elegir bien el programa, para que no encoja ni destiña.

  9. Anónimo permalink
    marzo 15, 2011 05:43

    De eso saben lo suyo, algunas religiones llevan dos mil años con el mismo programa de lavado de cerebros.

    • Sinónimo permalink
      marzo 15, 2011 05:47

      Pues para haber tantos lavados y alabados como que la cosa no parece estar tan limpia.

  10. Anónimo permalink
    marzo 15, 2011 05:48

    Es que el mundo está lleno de pecados.

    • Sinónimo permalink
      marzo 15, 2011 05:50

      Que necesitan, supongo, ser lavados…

  11. Anónimo permalink
    marzo 15, 2011 05:54

    Supositorios morales que no falten.

  12. Sinónimo permalink
    marzo 15, 2011 05:55

    Ya.

    • La otra pirata permalink
      marzo 15, 2011 10:16

      El bautismo, es un a lavado de cabeza, ó, un lavado de cerebro ?

      • Sinónimo permalink
        marzo 16, 2011 07:06

        Ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja….

  13. marzo 15, 2011 05:55

  14. marzo 15, 2011 08:33

    Señor, perdonales porque no saben lo que hacen.

    • Anónimo permalink
      marzo 15, 2011 08:39

      Pues menos mal que no supieron lo que hacían, porque hasta le crucificaron los jodíos de ellos…

      • Sinónimo permalink
        marzo 15, 2011 08:40

        Querrás decir judíos…

        • Anónimo permalink
          marzo 15, 2011 08:41

          Y jodíos.

          • Sinónimo permalink
            marzo 15, 2011 08:42

            Ja.

  15. LULU permalink
    marzo 15, 2011 08:36

    Yo creo que cada cual es muy libre de creer o de dejar de creer. Me parece de puta madre que uno adore a un dios, a mil o a ninguno. Es más, creo que hay personas que necesitan creer en algo, aferrarse a algo, algo que en un momento dado de sus vidas pueda darles esperanza, a pesar de no ser creyentes. Pienso que en todo esto de las creencias hay mucha falsedad, mucho cinismo. Hay personas que presumen de ser ateas y estoy segura que si los observamos por un agujerito en algún momento de sus vidas, les pillaríamos rezando a algún dios. A Messi, por ejemplo, o a Cristiano Ronaldo. ¿Acaso no es un tipo de fanatismo religioso el acudir cada domingo a la “catedral” o a otro santuario similar con sus mantillas bicolores y sus misales, a pedir a sus santos que por dios metan un gol, a cantarles canticos de alabanza? ¿no es adorarlos el sentarse delante de la tele cada vez que aparecen? Estoy segura que algunos incluso les ponen velas, y se ponen de rodillas, que esto yo lo he visto con estos ojitos. Mi suegro en una ocasión se rompió la muñeca de una ostia que dió al sofá porque Dani falló un penalty… ¿castigo de dios?….Y algunos tienen un auténtico santuario en sus casas, fotos de sus santos, bufandas con los colores de sus santos, pins, gorritos, camisetas firmadas…os lo digo en serio ¿de verdad creeis que esta gente no reza para que sus santos metan un gol, o ganen la liga? ¿no es esto también creer en milagros?…(je,je)
    Yo creo que todos tenemos nuestros dioses, eso sí, a nuestra manera. Algunos creen en Shakira, porque para poder mover las caderas como ella lo hace, está claro que de este mundo no es. Y por eso, habrá quien la considere una diosa y tenga sus estampitas decorando las paredes de su cuarto. Piqué, por ejemplo, sin ir más lejos…(je,je).
    Otros creen en Ezio (auditore de Firenze) y lo colocan en su santuario particular para poder adorarle cada día, para no olvidarse de su dios, porque lo admiran.
    Es algo así como lo que me pasa a mí con Agatha. Yo creo en Agatha, creo que ella fue bendecida entre todas las mujeres con ese don que ella tiene para crear. La admiro y rezo cada día para que su colección primavera-verano me sorprenda tanto como la de otoño-invierno. Para mí ella es la gran creadora del cielo y de la tierra, pero sobre todo de las nubes y los corazones de colores…(je,je). Ella es la diosa del color, es única, irrepetible, genuina, original…y por eso yo la adoro y me arrodillo ante ella. ¿Qué hay de malo en ello? ¿eh? …Y estoy segura que si a Moncayo le mirasemos por un agujerito descubriríamos que también tiene sus dioses..¿serán las estrellas? ¿será su burra?…(je,je)…¿algún capitán pirata tal vez?….
    Zorionak Moncayo!!!, que pases un buen día, y que lo celebres ya sabes, como más te guste….por lo alto o por lo bajo….pero ¡¡que coño!! ¡¡date un homenaje y celebralo por lo bajo!!!….bueno si es que a tu edad se pueden permitir estos excesos….(je,je)….aunque….un día al año, digo yo, que no hace daño a nadie….

    • LULU permalink
      marzo 15, 2011 08:46

      Ezio, un dios al que adoran muchos adolescentes, luchando él solo contra todo el poder de la iglesia

    • LULU, LA DIOSA permalink
      marzo 15, 2011 23:00

      LULU, ya sabes que soy tu mas ferviente admirador, mi diosa, mi patria y mi reina.

  16. ZORIONAK, Moncayo permalink
    marzo 15, 2011 08:37

    Feliz cumpleaños ( objetivo posible de lograr, pues solo es un día), amigo Moncayo, pero mejor que eso: te deseo que des buena cuenta de cada uno de los días que restan hasta el próximo año, exactamente tal día como hoy. Y por ello entiendo vivir razonablemente bien los conflictos y oportunidades que la vida te depare, deslizándote por cada uno de ellos con la serenidad y elegancia de un cisne en un lago.

    • Mi maestro TP permalink
      marzo 15, 2011 23:03

      Guiado por mi maestro TP este año empezaré plantando: patatas, cebollas, puerros, lechugas, tomates,……

  17. El gallo Kiriko permalink
    marzo 15, 2011 08:44

    Kíkirikiiiiiiiiiiiii, kikirikiiiiiiiiiiiií…….

  18. La grasa en sí, y no su ubicación, podría ser la clave de los problemas cardiacos permalink
    marzo 15, 2011 08:46

    En un hallazgo que contradice a investigaciones anteriores, un estudio internacional sugiere que ser obeso aumenta las probabilidades de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular independientemente de dónde se almacene la grasa excesiva en el cuerpo.Eso cuestiona la ampliamente adoptada idea de que no toda la obesidad es igual, y de que las personas con forma de manzana, que tienen la grasa sobre todo en el tronco, se enfrentan a un mayor riesgo de problemas cardiacos que aquellas que tienen la grasa excesiva en las caderas u otras partes.
    Los investigadores responsables del nuevo estudio dicen que no es así. Cuando se trata de la obesidad y la enfermedad cardiaca, ninguna grasa adicional es buena grasa, independientemente de dónde termine, según encontró su análisis.”La sociedad ha aceptado la idea de que si uno tiene más peso alrededor del tronco, el riesgo de enfermedad cardiaca es superior”, apuntó el Dr. Emanuele Di Angelantonio, coautor del estudio y profesor de evaluación médica de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. “Pero en realidad, este estudio muestra que la ubicación de la grasa no importa. Si tiene sobrepeso, está en riesgo. Punto”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109763.html

  19. marzo 15, 2011 08:52

    De improviso los ángeles
    desde sus altos nichos
    de mármol, me miraron tristemente
    y una voz dulce resonó en mi oído:
    “Pobre alma, espera y llora
    a los pies del Altísimo;
    mas no olvides que al cielo
    nunca ha llegado el insolente grito
    de un corazón que de la vil materia
    y del barro de Adán formó sus ídolos.”

    • LULU para Agustín permalink
      marzo 15, 2011 08:58

      ¿puedo pedirte una canción dedicada para el pirata Moncayo que hoy cumple años?…¡¡¡porfi, porfi, porfi!!!…elige tú, Agustín, que seguro que lo haces de puta madre…¡¡guapo más que guapo!!!

    • El Moncayo permalink
      marzo 15, 2011 23:57

      AGUSTIN, diriase que eres el planeta VENUS, la estrella de la mañana.

  20. Malefica para Moncayo permalink
    marzo 15, 2011 09:03

    ¡¡Felicidades pirata!!….¿Acaso soy yo tu diosa?

    • El Moncayo permalink
      marzo 15, 2011 23:54

      MALEFICA, pues claro que eres mi diosa mala, a mi me van la malas malísimas, las que hacen surcos en la espalda.

  21. LULU permalink
    marzo 15, 2011 09:05

    Tu diosa dice…tú lo que eres es una bruja, a ver si te enteras..¡¡sobruja!!

  22. Maléfica permalink
    marzo 15, 2011 09:06

    ¿Celosa, niñata?

  23. LULU permalink
    marzo 15, 2011 09:07

    ¿Celosa yo? ¿de quien? ¿de tí bruja? ¡¡ja!! me parto y me troncho

  24. Maléfica permalink
    marzo 15, 2011 09:08

    de mi belleza, de mi corona….¿recuerdas? estás hablando con la emperatriz del mal

  25. Aunque no quieras tú.. permalink
    marzo 15, 2011 09:09

    ni quiera yo, lo quiso Dios..

  26. LULU permalink
    marzo 15, 2011 09:12

    Pues para que te enteres tía lista, yo también tengo una corona, y seguramente, más bonita que la tuya, que la mía tiene brillantitos y toda la ostia…¡¡ah!! y también tengo una banda nominativa y con foto incorporada..¡¡hala!! ¡¡jodete y baila!!

  27. Maléfica permalink
    marzo 15, 2011 09:14

    Y dices que te le dieron exactamente por ser ¿que? ¿la reina de la fregona? ¿del fairy? ¿del scoth britte?…JA, JA, JA

  28. LULU permalink
    marzo 15, 2011 09:15

    Pero…¡¡pero!!….¡¡será zorra la tía esta!!!

  29. Solo el mar es igual... permalink
    marzo 15, 2011 09:18

    profundo y azul.
    Más grande que yo,
    más grande que tú..

    • Para qué es bueno el té negro permalink
      marzo 15, 2011 22:01

      El té negro es uno los productos que se obtienen de la planta conocida como Camellia Sinensis. Lo que varía con respecto a otras clases de té es su proceso, que determina también sus propiedades. Pero, ¿Para qué sirve el té negro? Eso podrás conocerlo en el contenido del artículo.
      El té negro, al igual que cualquiera que lleve la denominación “té” (rojo, verde, etc.), es un producto que se obtiene de la planta conocida como Camellia Sinensis. Lo que difiere en relación a los otros es su proceso de fermentación, recolección y tratamiento posterior. Obviamente, esto termina por determinar ciertas propiedades y beneficios. Pero, ¿para qué sirve el té negro?

      Estos son los principales beneficios y propiedades del té negro:
      • El té negro, al igual que el resto de los de su familia, cuenta con una buena cantidad de polifenoles. Estos son poderosos antioxidantes, que retrasan el envejecimiento, ayudan a eliminar radicales libres del cuerpo y muchos otros beneficios relacionados más.
      • Dada la gran capacidad astringente del té negro, puede resultar muy efectivo para combatir problemas estomacales, como por ejemplo, diarreas y otros malestares digestivos similares.
      • El té negro puede ayudar a perder peso, ya que dentro de sus propiedades se encuentra la de ser diurético y saciante. Por ende, puedes emplearlo tanto para eliminar líquidos retenidos y toxinas de tu organismo, como también para calmar las ansias por comer algo cuando tienes hambre.
      • El té negro, a su vez, tiene beneficios no demostrados. Es decir, las investigaciones indican que esta bebida puede llegar a tener dichas propiedades, pero no es concluyente al respecto.
      • Asímismo, no deberías dejar de consultar las contraindicaciones del té en general, por si te llegas a encontrar dentro del grupo de personas que quizás deberían prescindir de esta infusión.

      http://www.innatia.com/s/c-te-negro-propiedades/a-para-que-sirve-el-te-negro-3433.html

  30. marzo 15, 2011 09:19

  31. lleva un pañuelo negro permalink
    marzo 15, 2011 09:19

    silencio en la mirada

  32. principes y princesas permalink
    marzo 15, 2011 09:20

    de la radio moderna

  33. no sientes ni padeces permalink
    marzo 15, 2011 09:24

    por quien y para que

  34. LULU para Agustín permalink
    marzo 15, 2011 09:26

    Gracias Agustín, eres un solete….recuerdame que te debo un millón de besos…¡¡¡guapo, guapo, guapo, guapo….!!!!

  35. El alcohol ya no es la principal causa de daño pancreático permalink
    marzo 15, 2011 09:32

    El alcohol ya no es la principal causa de daño pancreático
    Un nuevo estudio revela que el tabaquismo y los factores genéticos están desplazando al alcohol como la primera causa de daño pancreático.La inflamación crónica del páncreas o pancreatitis afecta a entre 15 y 20 de cada 100.000 personas en Estados Unidos y suele causar dolor abdominal y problemas digestivos. No tiene cura y los tratamientos están orientados a manejar el dolor y prevenir la mala nutrición.
    En el nuevo estudio nacional, los autores hallaron que el alcohol causa cuatro de cada 10 casos y no entre seis y nueve como se había estimado.Según estudios previos, fumar eleva el riesgo de desarrollar inflamación pancreática.
    En un editorial sobre el estudio, el doctor Albert Lowenfels, profesor del Colegio Médico de New York, escribe: “Este es un hallazgo importante porque ahora sabemos que el tabaquismo, junto con el alcohol, es otro de los principales factores modificables del estilo de vida que causan esta enfermedad”.Y Cote agregó: “El tabaquismo es claramente el único gran factor ambiental, aunque la genética también tendrá un papel importante”.
    El autor destacó que estudios recientes efectuados en Europa demostraron que la proporción de casos asociados con el alcohol está disminuyendo y que su estudio es el primero sobre las causas de la pancreatitis crónica en Estados Unidos.El próximo paso es identificar los genes detrás de los casos de causas desconocidas.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109789.html

    • marzo 15, 2011 09:36

      PROPONGO UN BRINDIS POR EL PANCREAS

      • LULU permalink
        marzo 15, 2011 09:40

        chin chin

        • marzo 15, 2011 09:58

          Cómo estas hoy preciosa?

          • LULU permalink
            marzo 15, 2011 09:58

            ¿preguntas o afirmas?

          • marzo 15, 2011 09:59

            Pregunto

          • marzo 15, 2011 10:00

            Si quisiera afirmar usaría ! y no ?

          • marzo 15, 2011 10:02

            En realidad afirmo que eres preciosa y pregunto cómo estas.

          • LULU permalink
            marzo 15, 2011 10:02

            Estoy bien, en buena compañía, contigo, con mis piratas y con tu buena música ¿qué más puedo pedir?

          • marzo 15, 2011 10:04

            ¿Ya desayunaste?

          • LULU permalink
            marzo 15, 2011 10:08

            Sí,….¿algo más que quieras saber sobre mi persona?…(je,je)

          • marzo 15, 2011 10:09

            No, de momento.

          • LULU permalink
            marzo 15, 2011 10:11

            lastima…yo que quería escribir mis memorias…¿en serio no te interesa saber nada más?

          • marzo 15, 2011 10:13

            De qué color es tu pijama?

          • LULU permalink
            marzo 15, 2011 10:15

            verde haciendo juego con mis ojos y con corazones de colores…y con la firma de esa mi diosa Agatha

          • LULU permalink
            marzo 15, 2011 10:17

            ¿y el tuyo?…ejem…tu pijama quiero decir

          • marzo 15, 2011 10:19

            Bonito, sobre todo por…

          • LULU permalink
            marzo 15, 2011 10:20

            ¿¿¿POR???….¿¿¿¿POR???? ¡¡JO TÍO!!! No me dejes a medias….que eso jode mucho…

          • marzo 15, 2011 10:21

            Mi pijama es mi cuerpo y mi cuerpo es canela y calentito.

          • marzo 15, 2011 10:21

            Sobre todo por que lo llevas tú.

          • LULU permalink
            marzo 15, 2011 10:22

            ¡¡¡guaaauuu!!! ¡¡¡que calores me están entrando!!!….¿cómo de calentito?

          • marzo 15, 2011 10:23

            Bastante.

          • LULU permalink
            marzo 15, 2011 10:26

            ¡¡uy lo que me ha dicho!!…¡¡¡que sofoco!!! me voy a la ducha….chao Agustín, hasta mañana….besitos…castos y puros ¿eh?….bueno vale, ¡¡que coño castos y puros!!…pecaminosos que son más ricos…(je,je)…besos ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  36. Abril para Moncayo permalink
    marzo 15, 2011 09:58

    Buenos días amigo, un alto en el camino para desearte que pases un feliz día en compañía de los que tu quieres y te quieren.
    Hablamos… un beso muy fuerte

    • Cómo se elimina la grasa de las piernas y caderas permalink
      marzo 15, 2011 14:03

      La búsqueda de cómo se elimina la grasa de las piernas y caderas, es un tema sensible especialmente entre las mujeres, que son el grupo que más frecuentemente la padecen. Estos tips para reducir la grasa de los miembros inferiores, pueden ayudar a combatir este problema.
      La primera reacción, para eliminar la grasa de las piernas y caderas, es realizar actividad física para las zonas donde se desea reducir el exceso de grasa corporal. Sin embargo, lo que se consigue es aumentar el tono muscular y la fuerza, pero el tejido adiposo sigue presente.

      Hacer ejercicios específicos para piernas, caderas (o brazos, espalda, etc.) no significa que, la grasa acumulada en esa zona, se elimine localmente de manera automática. No hay validación científica para la reducción localizada de tejido adiposo.

      La razón es que el cuerpo, si bien disminuye la grasa simultáneamente en todas partes, en ciertas zonas existe más sensibilidad a la lipólisis (degradación de las grasas),que otras, por tanto, se elimina a mayor velocidad el tejido adiposo acumulado en los órganos internos, miembros superiores y abdomen, que en muslos, glúteos y caderas.

      Para bajar la grasa de las piernas, se puede hacer ejercicios para las mismas, o cualquier otro ejercicio de grupos musculares grandes, lo que importa es quemar calorías, y esto lo logran eficazmente los ejercicios para piernas, glúteos, espalda y tórax. En otras palabras, ejercitando y desarrollando los músculos de la espalda y tórax, es posible eliminar la grasa de las piernas y caderas, o viceversa.

      Tips para reducir la grasa de las piernas y caderas
      • Establece una alimentación que equilibre la cantidad de calorías consumidas, con las gastadas.
      • Realiza ejercicios que estimulen los grandes grupos musculares de modo de quemar, como mínimo, 2500 Kilocalorías a la semana.
      • Cuando adelgaces, se reducirá primero la grasa de brazos, abdomen y espalda, pero la de las piernas y caderas seguirá estando. En ese momento es cuando empieza el verdadero programa, porque hay que persistir con la dieta y la actividad física hasta movilizar el tejido adiposo menos sensible a la degradación.
      • Combina las dos clases principales de ejercicio, si haces ejercicios de fuerza, complementa con aeróbicos. Si tu actividad principal es la aeróbica, complementa con ejercicios de fuerza de los principales músculos.
      • Ten paciencia y perseverancia, los resultados para muslos, caderas y glúteos tardan mucho en llegar, por tanto es importante no abandonar, de lo contrario se retrocede en el programa.

      http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-perder-peso/a-como-se-elimina-la-grasa-de-las-piernas-y-caderas.html

    • El Moncayo permalink
      marzo 15, 2011 23:05

      ABRIL, mi gran amiga.

  37. Nuestro amor es tan permalink
    marzo 15, 2011 10:04

    salvaje….

  38. es el juego en la mirada permalink
    marzo 15, 2011 10:05

    son tus uñas en mi espalda

  39. ni ni ni ninniiin permalink
    marzo 15, 2011 10:09

    tiririni ninini..ni quiiiiiiniiii

  40. marzo 15, 2011 10:11

    Buen día, piratas.

  41. LULU permalink
    marzo 15, 2011 10:13

    Gracias Consagración…ja,ja, ja

  42. no la supe retener permalink
    marzo 15, 2011 10:18

    mujer de solo una noche

  43. hoy descubrí permalink
    marzo 15, 2011 10:19

    la angustia en su risa

  44. LUNA permalink
    marzo 15, 2011 10:20

    Buenos dias, amigos piratas.

    • El astrólogo permalink
      marzo 15, 2011 10:26

      Coño, la Luna…

  45. LULU permalink
    marzo 15, 2011 11:26

    Mi teléfono es un chivato. Hay días que pita y pita sin parar anunciandome los cumpleaños. Y hoy pita y pita porque alguien ha cumplido….¡¡¡¡¡64 años!!!! ¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! un 6 y un 4, la cara de tu retrato….64…como la canción de Paul Mc Cartney…

    • Beneficios de la lecitina de soja como suplemento alimenticio permalink
      marzo 15, 2011 22:03

      No llama para nada la atención que la lecitina de soja sea muy empleada como suplemento alimenticio. Es que ofrece propiedades importantes para personas que tienen, por ejemplo, colesterol alto o sobrepeso. Conoce más acerca de los beneficios de este ácido graso.
      La lecitina de soja puede ser muy provechosa para el organismo, ya que sus propiedades son realmente amplias. Este es un ácido graso con la capacidad de lograr emulsionar a otros de su misma clase, resultando muy provechoso para personas con colesterol o sobrepeso, entre otras cuestiones. Como suplemento alimenticio tiene mucho para dar.

      Estos son los principales beneficios y propiedades de la lecitina de soja como suplemento alimenticio:
      • Quizás la propiedad que mayoritariamente haya convertido a la lecitina de soja en un suplemento alimenticio de uso habitual es su capacidad para combatir el colesterol alto. Además de ser antioxidante y emulsionante de los lípidos, tiene la capacidad de desplazar el colesterol y los depósitos de grasas en general.
      • Además, la lecitina de soja para perder peso también puede ofrecer buenos resultados. Es que es diurético, depurativo y también emulsionador de las grasas.
      • Entre otras propiedades, consumir lecitina de soja como suplemento alimenticio puede ayudar a prevenir el Alzheimer, colaborar con el funcionamiento del hígado y también, impedir la aparición de cálculos en la vesícula.

      http://www.innatia.com/s/c-suplementos-alimenticios/a-propiedades-de-la-lecitina-de-soya-como-suplemento-alimenticio-2577.html

    • El Moncayo permalink
      marzo 15, 2011 23:07

      ¡¡¡LULU, NO TE PASES!!! UN RESPETO A LAS CANAS

  46. LULU permalink
    marzo 15, 2011 11:35

    ¡¡Hala!! me acabo de dar cuenta de que si damos la vuela al 6 y al cuatro, o sea si ponemos primero el 4 y luego el seis…¿qué nos queda? Pues ¡¡que casualidad!! la edad de Lulu,….una edad preciosa, por cierto…(je,je)

  47. Alégrate, Moncayo… permalink
    marzo 15, 2011 13:58

    ….lo mejor está por llegar: ir por la mañana al banco (de la plaza), por la tarde al Club (de jubilados), de vez en cuando a la bolsa (de la compra), una vez al mes al masajista (por la artrosis) y dos veces al año de vacaciones (con el INSERSO)…que no, que es broma, que tú eres un jubileta de buen ver y en la primera juventud. ¿Quién si no monta la burra como tú? Muchas, muchas felicidades y muchos, muchos años.

    • El Moncayo permalink
      marzo 15, 2011 23:11

      JUANA MARI, SIEMPRE ME QUEDARÁ UNA MONTAÑA, UNA CIMA, MONTES POR SUBIR.

  48. ¿ Por qué los condones van en cajas de 3, 6 y 12? permalink
    marzo 15, 2011 14:01

    Un hombre va a la farmacia con su hijo de 8 años..
    Pasan por el estante de los condones y el niño pregunta:
    – Papá, ¿ qué es eso?…
    El padre no sabe que decir y responde:
    – Se llaman condones. Los usan los hombres para tener sexo seguro.
    El niño se queda mirando y coge una caja de 3 y pregunta:
    – Papá, ¿por qué hay 3 en esta caja?..
    El padre responde:
    – Esos son para los chicos del instituto. Uno para el viernes, uno para el sábado y uno para el domingo…
    El niño agarra una caja de 6 y pregunta:
    – ¿Y estos para quien son?..
    El padre responde:
    – Esos son para los universitarios. Dos para el viernes, dos pa ra el sabado y dos para el domingo.
    El niño continua mirando y coge una caja de 12.
    – Papá, ¿para quienes son estos?..
    El padre le mira y con una lagrima en el ojo le responde:
    – Esos son para los casados. Uno para Enero, uno para Febrero, uno para Marzo….

    • La vecina del 3º permalink
      marzo 15, 2011 14:07

      JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,AJ,AJ,AJ.

  49. los que afinan el piano a Mari Cruz Soriano permalink
    marzo 15, 2011 15:33

    • Bianca permalink
      marzo 15, 2011 15:37

      ¿no era a Mariano? mucho afinador de pianos hay por aquí

      • LA SORDA permalink
        marzo 15, 2011 16:29

        ¿Afilador de pianos? ¿que oficio más raro, no?

        • El marido de la sorda permalink
          marzo 15, 2011 19:46

  50. MONCAYO permalink
    marzo 15, 2011 16:51

    FELICIDADES, QUERIDO MONCAYO, PASA UN FELICÍSIMO DIA, RECIBE UN ACHUCHÓN FUERTE, FUERTE DE MI PARTE, Y SE MUY, PERO QUE MUY FELIZ.
    UN BESAZO.

    • El Moncayo permalink
      marzo 15, 2011 23:13

      ENRY, ACHUCHON Y BESAZO RECIBIDOS.

  51. ¿DIOS EXISTE? permalink
    marzo 15, 2011 16:59

    EL tema de los dioses, es complicado, yo, particularmente, me aferro a que hay algo ….,
    Es cierto que todo son dudas, y contradicciones, y en lo que no creo es en curas, ni monjas ni leches …, pero tambien es cierto, que cuando tengo un problema, recurro a Dios, ¿? para que me intente ayudar, no sé, si estoy en lo cierto ó no, me educaron entre misas, rezos y mandamientos, y mejor prefiero no ponerme a pensar si Dios es Ala, o Jesucristo, o Yavé.

    • El Moncayo permalink
      marzo 15, 2011 23:24

      Dios, hasta lo que se sabemos, lo mas probable es que no exista y no sea necesario para nada. Pero si tu Dios te sirve para resolver tus problemas me parece fenomenal y encima de ser gratis atiende las 24 horas.
      Es curioso, hay tantos dioses como personas.

  52. marzo 15, 2011 17:06

    Al hilo de la religión, la espiritualidad y el sentido de la vida, y todavía un poco embriagado por la película que acabo de ver, encuentro en ella una frase, justo al final, justo la última, que cada uno puede interpretar a su manera, y que para mí resume la complejidad de la vida, del amor, y de tantas otras cosas:

    “‎Y tal vez allí pueda decirle las cosas para las que aquí no existen palabras.”

    Os animo a ver la película. Se trata de “El Hombre Que Nunca Estuvo Allí”, de los hermanos Coen. Para mí, una pequeña y discreta joya.

    Valga esta recomendación como anticipo de regalo para Moncayo.
    Felicidades, majestuosa montaña del Queiles.

    • El Moncayo permalink
      marzo 15, 2011 23:27

      RELENTE, TU SI QUE SABES

  53. Para Moncayo permalink
    marzo 15, 2011 21:29

    ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!
    Que pases un lindo día, desde el otro lado del mundo, te deseo lo mejor
    Un abrazo muy fuerte y muchos besitos

    • El Moncayo permalink
      marzo 15, 2011 23:30

      CECY, este barco necesita tus mimos de allende los mares.
      Besos

    • LULU permalink
      marzo 16, 2011 09:42

      ¡¡¡ESA CECY!!! ¡¡¡ESA CECY!!!

  54. DIOS: felicidades chaval permalink
    marzo 15, 2011 21:41

    dios y moncayo

    • Jua, jua, jua, jua... permalink
      marzo 15, 2011 22:05

      ……ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja…Arrepiéntete, Moncayo, ya estás fichado.

    • El Moncayo permalink
      marzo 15, 2011 23:34

      DIOS, Sin acojonar al obrero. A mí que me registren. Tú ya sabes que no he hecho nada malo.

  55. El ejercicio ayudaría a los pacientes con cáncer pulmonar permalink
    marzo 15, 2011 22:06

    El ejercicio ayudaría a los pacientes con cáncer pulmonar
    Hacer ejercicio no daña, y hasta ayudaría, a los pacientes con cáncer pulmonar de células no pequeñas, según una revisión publicada en Lung Cancer.”Son resultados promisorios para el manejo y la atención de personas con cáncer pulmonar”, indicó la doctoranda Catherine L. Granger.
    “Sabemos cuán seguro es el ejercicio antes o después del tratamiento y cuán asociado está con la mejoría de la aptitud física, la calidad de vida y el alivio de los síntomas. Pero aún debemos determinar cuál es el tipo óptimo de ejercicio, y cómo administrarlo, para ese grupo de pacientes”, añadió.Los estudios sobre el uso prequirúrgico del ejercicio demostraron una mejoría de la capacidad física, pero sin cambios en la calidad de vida asociada con la salud inmediatamente después de la intervención.
    En tanto, los estudios sobre el uso posquirúrgico del ejercicio revelaron la misma mejoría, pero los resultados sobre la calidad de vida fueron contradictorios.El equipo, concluyó la autora, “está realizando estudios para responder algunas de las dudas pendientes”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109854.html

  56. marzo 15, 2011 22:19

    Para Moncayo:

    Quisiera decirte tantas cosas, me has dado tanto, creo que un sitio en tu enorme corazón, un pensamiento, un soplo de aire.
    He descubierto una persona que no se corresponde para nada con lo que han escrito hasta ahora, yo no veo un jubileta, no veo esos años, veo una gran persona, un hombre joven con unas tremendas ganas de aprender y eso que sabe mucho, de dar todo, de grandes iniciativas, sensible, tolerante ( eso de ateo no lo veo tan claro, ja, ja). Ahora, cuando sueño despierta a veces me imagino paseando por la playa y otras por esos campos de la Rioja o de Zaragoza, cerca del Moncayo, y esos paseos me los has dados tu ( eso si, no paseo en burra).
    Zorionak Moncayo, feliz Moncayo, disfruta de los tuyos, de ese nuevo nieto, de tus hijos, de la gran mujer que te acompaña y cuando puedas de nosotros.
    Mi pequeño regalo es que cuando me he enterado de que era tu cumple, he dejado la cama para ponerme en el ordenata y dedicarte unas lineas.
    La quimio ha hecho sus efectos secundarios estos últimos días y me encuentro cansada, vamos que no me aguanto ni a mi misma, pero tranquilo que son muchos más leves que las otras quimios y esto se pasa en un “plis plas”. Estoy segura de que hará su efecto primario y eso es lo importante.
    Ha pensado no contarte nada sobre mi estado de salud para no enturbiar tu día, pero conociéndote un poco, me parece absurdo obviar un asunto que sé que esta en tu mente.
    Te quiero mucho.
    Besos y un fuerte tirón de orejas y que cumplas muchos más y yo te pueda felicitar hablando del mundo de los afectos.

    • Para Lola permalink
      marzo 15, 2011 22:32

      ¡¡¡Que grande eres niña!!
      ¡¡Y cuanto te queremos!!

      lola

      • TP para LOLA permalink
        marzo 16, 2011 07:02

        En un “plis plas” no, Lola. Mejor en un “pil pil”, en cuanto tú lo digas, para poner a raya a la quimio.

    • LULU permalink
      marzo 16, 2011 09:43

      ¡¡¡ESA LOLA!!! ¡¡¡ESA LOLA!!!

  57. Grumete permalink
    marzo 15, 2011 22:40

    MONCAYO,

    feliz cumpleaños, zorionak, bon anniversaire, hombre culto de ideas originales y brillantes. Espero que hayas pasado un buen día y que los siguientes no se queden atrás.

    La independencia de pensamiento es una de las mejores cosas que tenemos y de las más difíciles de conseguir frente a la influencia del grupo.

    Es probable que no necesitemos a Dios para nada. Pero hay mucha gente que necesita la religión para poder sobrellevar el hecho de vivir…….

    • El Moncayo permalink
      marzo 15, 2011 23:40

      GRUMETE, mi hermano gemelo.
      La religión es un placebo que a veces cura y las mas de las veces mata.

  58. El Moncayo permalink
    marzo 15, 2011 22:54

    LOLA, ya son seis decenios y dos bienios de orbitas solares, años siderales o sidéreos, años solares o tropicales, años anomalísticos los que llevo navegando por el planeta Tierra, aunque, a decir verdad, esto de navegar es algo que me ha sucedido en época más reciente, se podría decir que mis avatares de hombre de mar empiezan en este barco, antes estaba perdido por otros caminos polvorientos, casi de otro planeta.
    LOLA, el encuentro con todos vosotros me ha abierto la sesera de par en par. He visto, he estudiado, la gran diversidad de especímenes que habitan el barco, a cada cual mejor, todo un lujo de acompañamiento. Ahora veo las cosas, las ideas con mas relatividad. La calma siempre viene después de la tempestad. Todo tiende al equilibrio, es la ley fundamental de la naturaleza.

    LOLA, te quiero mucho ¡¡Maldita pirata!!
    Besos

  59. Abril para Moncayo permalink
    marzo 16, 2011 00:26

    Como lo del cielo es para toda la muerte, esperemos sin prisas a que llegue y, de momento, vamos a disfrutar de esas pequeñas y breves cosas que da la vida.
    Que las disfrutes durante muchos años.

    ¡¡ZORIONAK AMIGO!!

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 16, 2011 07:09

      Donde esté una buena breva que se quite un higo.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 16, 2011 07:09

        ¡Eso lo dirás tú!

  60. Los cromos del día permalink
    marzo 16, 2011 07:11

    Miércoles, 16 de marzo.

    SANTOS: Hugo (s. XII, Bonabal), abad; Benita (a. 1260, Asís, Italia), Eusebia, abadesas; Taciano (a. 285, Aquilea, Italia), diácono y confesor; Ciriaco (Roma), diácono; Abraham (a.370, Siria), ermitaño; Columba, Damián, Dionisio (a. 285, Aquilea, Italia), Félix (a. 285, Aquilea, Italia), Largo (a. 285, Aquilea, Italia), Julián (s. IV, Anazarba, Cilicia), Papas (s. IV, Licaonia), Petronila, Valentín, mártires; Cristódulo (a. 1100, Eubea), monje; Agapito (a. 341, Rávena), Bonifacio, Gregorio de Armenia (s. XI, Nicópolis), Heriberto (a. 1021, Colonia), Hilario (a. 285, Aquilea, Italia), Patricio (a. 370, Auvernia), Queritano, Vicente de Kadlubech (a. 1224, Cracovia), obispos; Juan de Sordi (a. 1181, Vicenza), obispo y mártir; Clemente Hofbauer (a. 1820). BEATOS: Pedro Tecelano (a. 1289, Siena, Italia).

  61. CESAR es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 16, 2011 07:12

    César deriva del latín de la palabra “caesaries”, su significado es “cabellera o barba” y la palabra caesa significa “corte” de donde sale la palabra cesaría. Haciendo referencia a los dos significados, el nombre César alude a un corte de barba o de peinado. César es un nombre popular gracias a Julio César emperador de Roma, nombre imperial, titulo de la realeza.

  62. Variantes de César permalink
    marzo 16, 2011 07:14

    César, diminutivo Cesarión
    César en otros idiomas, catalán: Cèsar; francés: Casar; ingles: Caesar; italiano: Cesare

  63. Personajes célebres con el nombre de César permalink
    marzo 16, 2011 07:14

    • Desde Julio César aparecen los cesares como una nueva forma de entender el poder, a partir de él todos los emperadores llevarían el titulo de “César” y a los doce primeros emperadores de Roma se los conoce como “Los doce cesares”
    • César Borgia, nació en Roma en 1476, hijo ilegitimo de Rodrigo Borgia, nombrado Papa Alejandro VI.
    • César Manrique, nació en Lanzarote en 1919, pintor y escultor, fundador de la galería Fernando Fe en Madrid.
    • César Pelli, nació en Argentina, arquitecto de renombre internacional. Entre sus obras: COMSAT Labs en Maryland, la embajada de EEUU en Tokio, el Financial Times en NY, etc.
    • César Milstein, nació en Argentina, Premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus investigaciones sobre el sistema inmune y la tecnología de producción de anticuerpos.
    • César Aria, nació en Argentina en 1949, narrador, crítico literario y traductor, especializado en lenguas aborígenes de Hispanoamérica.

  64. Cesarea permalink
    marzo 16, 2011 07:15

  65. Sobre el cerdito y los representantes de Dios en la Tierra permalink
    marzo 16, 2011 07:57

    Podrían ser representantes de cualquier cosa ( de botines acharolados, remaches de acero o brochas de afeitar, por ejemplo) pero han elegido ser representantes de Dios en la Tierra. Y los hay de todos los colores y todos los credos: sacerdotes, rabinos, ulemas, bonzos, brahmanes, brujos, chamanes… Parece, sin embargo, que el negocio anda algo en crisis y, como en cualquier empresa, se imponen reformas y adaptaciones.

    Oraciones, púlpitos, cantos místicos, agua bendita y humito de incienso ya ni encandila, ni llena las huchas, tanto como antes. Hoy las nuevas generaciones parece que gustan más de tuenti, chats, MP3 o 3D y de formas abiertas, sociales y democráticas de relación. Tal vez eso explique que el Papa, representante de dios católico en la Tierra, se apreste a una entrevista con jóvenes en la televisión italiana en Semana Santa o que el Dalai Lama, representante oficial de Buda, anuncie su renuncia a seguir siendo el líder político y señor feudal de los tibetanos. Mención aparte merece Hassan II, comendador marroquí de los creyentes, que también ha anunciado sus propias reformas.

    No os engañéis, el origen de todos estos cambios no tiene nada que ver con el hecho de que Dios se haya comunicado con ellos, siendo como son sus representantes, para reconvenirles a que sean un poquito más humanos. La razón de fondo, la de verdad, es que en unos tiempos, como los actuales, en los que la vida adquiere la velocidad de un tiovivo, ellos, los representantes de Dios en la Tierra, puedan continuar subidos en el cerdito.

  66. La dama del malecón permalink
    marzo 16, 2011 07:58

    El alma, como el día, despierta lluviosa y gris.

  67. marzo 16, 2011 08:14

    Adivínase el dulce y perfumado
    calor primaveral;
    los gérmenes se agitan en la tierra
    con inquietud en su amoroso afán,
    y cruzan por los aires, silenciosos,
    átomos que se besan al pasar.

    • marzo 16, 2011 08:17

      A veces, Rosalía es tan oportuna…

      • La mujer del Honorable Putifar permalink
        marzo 16, 2011 08:48

        Hay átomos cuyos besos son de muerte.

  68. arriba del puente permalink
    marzo 16, 2011 08:29

    la calle, el colegio

  69. yo pienso en mi casa permalink
    marzo 16, 2011 08:30

    mi amor, mi trabajo

  70. marzo 16, 2011 08:33

    Con las plumas de las alas y las plumas de la cola…

    • El Honorable Putifar permalink
      marzo 16, 2011 08:47

      Gallina, seguro que es gallina…

      • La mujer del Honorable Putifar permalink
        marzo 16, 2011 08:50

        Y blanco y en botella, leche. ¡No te digo!
        Cada día estás más tonto, Putifar.

  71. !!!!!!!!SUPERLUNA¡¡¡¡¡, 19 DE MARZO!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    marzo 16, 2011 08:42

    El próximo 19 de marzo, la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra de lo que ha estado en los últimos 18 años. Coincidiendo con el día de San José, fecha en que se celebra el día del padre, se podrás disfrutar de lo que los astrónomos ya llaman la super luna. ¡Esta Luna llena será realmente espectacular!.

    El próximo 19 de marzo la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra de lo que ha estado en los últimos 18 años, se encontrará a tan solo 356.577 kilómetros de la Tierra. El día de San José coincide además que tendremos Luna Llena con este perigeo lunar (cuando en su órbita elíptica la Luna pasa más cerca de la Tierra).Los astrónomos la llaman ya “súper Luna”, porque será la mayor Luna Llena que hayamos podido ver en las últimas dos décadas.

    http://www.innatia.com/s/c-astrologia/a-la-super-luna-del-dia-de-san-jose.html

  72. marzo 16, 2011 08:49

    Esta musica es Hierro puro…

  73. a parte de ti, tu boca permalink
    marzo 16, 2011 08:54

    amo tu forma de bailar

    • Cómo aumentar la energía positiva permalink
      marzo 16, 2011 09:20

      Cuando la energía personal se dispersa el camino hacia tus sueños se hace más cuesta arriba y las dificultades se multiplican. Las dos preguntas básicas que necesitas hacerte cuando estás enfocado en el proceso son las siguientes: ¿Qué acciones, sucesos o personas te roban energía? y ¿qué acciones, sucesos o personas te aportan energía?.

      ¿Qué acciones, sucesos o personas te roban energía?

      En muchas ocasiones, se trata de situaciones o hechos que suceden alrededor de aquello que es realmente importante para ti. Es imprescindible detectar qué o quién consume tu energía para poder cerrar ese asunto, o bien, decidir abandonarlo porque resulta infructuoso o innecesario en ese momento.

      Diferenciar qué es realmente importante y qué es urgente. Realmente hay ocasiones que se convierten en urgentes porque faltó darles espacio y tiempo para realizarse de forma planificada y proactiva. Otras son realmente urgencias que necesitan una respuesta inmediata. Y también existen una buena lista de cosas que sin ser urgentes son tratadas como tal y se les da total atención. Estas últimas consumen gran cantidad de energía que, por otra parte, te aleja de tus propósitos principales.

      A veces, son personas las que producen esa sensación de falta energética. Estoy haciendo referencia en este punto a aquellas personas que insisten en decirte lo difícil que está la situación, que no podrás lograrlo o que eso es imposible.Detecta estas pérdidas para subsanarlas, así podrás concentrarte en lo realmente importante, dar pasos hacia donde quieres llegar.

      ¿Qué acciones, sucesos o personas te aportan energía?

      Al mismo tiempo, hay otras acciones que ayudan a recorrer ese camino de manera más ligera o que suponen pasos de acercamiento a tus metas. Personas que te pueden apoyar y animar, aportándote ejemplos de éxito.Proactividad y planificación te permitirán precisamente darte espacio para ir consiguiendo tus objetivos sin necesidad de apagar fuegos continuamente. Esto último es una de las situaciones que más desgastan y con el tiempo son fuente de la falta de motivación.

      Por otro lado, busca actividades que te ayuden a mantener esa motivación. Para algunos basta con hacer ejercicio, salir al campo, compartir tareas, cambiar hábitos. Encuentra qué te pone las pilas y procura incluirlo en tu día a día. De la misma manera, mantén a tu alrededor personas con tu mismo enfoque y que, a su vez, también recargan su energía.Cuanta más energía personal esté presente en un proyecto más posibilidades de éxito. Revisa dónde va la tuya.

      http://www.innatia.com/s/c-coaching/a-los-ladrones-de-energia.html

    • marzo 16, 2011 09:31

      Amor mio cuando viene y ajeno cuando se va

  74. pero si pones tu mano acá permalink
    marzo 16, 2011 08:54

    es cuando muero de placer

  75. cha cha permalink
    marzo 16, 2011 08:55

    mu cha cha

  76. y todo en mi permalink
    marzo 16, 2011 08:56

    comienza a arder

  77. las cosas que me porovocas permalink
    marzo 16, 2011 08:56

    le dan a mi cuerpo compás

  78. marzo 16, 2011 08:59

    ¿Alguien sabe el nombre del instrumento de cuerda principal de esta cancion?

  79. marzo 16, 2011 09:02

    • marzo 16, 2011 09:04

      No se si es mi Juan Belda. No se no se.

      • El negro Malumba permalink
        marzo 16, 2011 09:10

        Pues vaya, ¿y cuál es?

        • marzo 16, 2011 09:15

          Uno que es canario. El del video este no se porque no lo puedo oir y los datos no concuerdan con mis discos…

          • marzo 16, 2011 09:17

            Un disco de mi Juan Belda, por ejemplo, es “Desde El Hierro”, que es el que te gustó antes.

  80. hay cosas que escribo en la cama permalink
    marzo 16, 2011 09:07

    hay cosas que escribo en el aire

  81. hay cosas que escribo contigo permalink
    marzo 16, 2011 09:08

    y hay cosas que sin ti no valen

  82. hay cosas que están en mi alma permalink
    marzo 16, 2011 09:10

    y quedarán contigo cuando me haya ido

    • Anónimo permalink
      marzo 16, 2011 09:26

      Facturas, la hipóteca de la casa, el recibo del Ocaso…

  83. marzo 16, 2011 09:12

    A mi persona nunca la verás…

  84. al despertar la mañana permalink
    marzo 16, 2011 09:18

    quiero cantar mi alegría a mi tierra mejicana

  85. si muero lejos de tí permalink
    marzo 16, 2011 09:20

    que digan que estoy dormido y que me traigan aquí

  86. marzo 16, 2011 09:22

    Una peyita de azucar…

  87. marzo 16, 2011 09:24

    Eres naufrago seductor…

    • marzo 16, 2011 09:24

      Soy, soy.

      • la chica del pijama verde permalink
        marzo 16, 2011 09:31

        ¿eres tú?

        • marzo 16, 2011 09:37

          Hola preciosa

          • la chica del p.v. permalink
            marzo 16, 2011 09:39

            hola piel canela

          • marzo 16, 2011 09:42

            Llevas el pijama puesto para mi?

          • la chica del p.v. permalink
            marzo 16, 2011 09:45

            claro ¿para quien si no?

          • marzo 16, 2011 09:49

            Si te acercas más a mí, puedes quitartelo un poco. Yo te daré calor.

          • la chica del p.v. permalink
            marzo 16, 2011 09:52

            ¡¡picarón!! eso lo dices porque sabes que yo no vuelo y no me puedo acercar a tí….aunque ahora que lo pienso….yo soy muy buena nadadora, si salgo ahora….podría llegar a tu isla a nado cual sirenita…¿que te parece? ¿me lanzo a la piscina?…uppps, al mar quiero decir…(je,je)

          • marzo 16, 2011 09:58

            Me temo que a Encarna no le gustaría.

          • la chica del p.v. permalink
            marzo 16, 2011 10:02

            ¡¡vaya!! y me lo dices ahora que ya me había quitado el pijama…

          • marzo 16, 2011 10:05

            Weno, sólo es para que no saltes de dimensión.

          • la chica del p.v. permalink
            marzo 16, 2011 10:08

            vale…captado…por cierto piel canela ¿también tienes los ojos negros como la canción de los Panchos?

          • marzo 16, 2011 10:12

            No. Los tengo canelito claro.

          • marzo 16, 2011 10:15

            Me gustaría…

          • la chica del p.v. permalink
            marzo 16, 2011 10:18

            ¿que? ¿que te gustaría?

          • marzo 16, 2011 10:20

            ver tu foto

          • la chica del p.v. permalink
            marzo 16, 2011 10:23

            ¿te vale esta? ¿o quieres una con el pijama verde?…(je,je)

          • marzo 16, 2011 10:24

            Esa no. La que has leído en mi pensamiento.

          • la chica del p.v. permalink
            marzo 16, 2011 10:27

            yo la verdad es que leer leo poco y el pensamiento, practicamente nada…(je,je) hasta mañana ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  88. Para Moncayo, que hoy el día está desapacible. permalink
    marzo 16, 2011 09:31

    • ¿Qué nivel de radiación puede considerarse peligroso? permalink
      marzo 16, 2011 21:05

      Expertos en salud instaron a los gobiernos de la región del Asia-Pacífico a monitorear los niveles de radiación tras las explosiones registradas en dos reactores nucleares de una planta nuclear afectada por el sismo en Japón.

      La radiación se mide usando la unidad sievert, que cuantifica la cantidad de radiación absorbida por los tejidos humanos. Un sievert es igual a 1.000 milisivierts (mSv). Un milisiviert equivale a 1.000 microsivierts.A continuación, algunos datos sobre los peligros para la salud generados por la exposición a niveles de radiación elevados.

      * El jefe de la Secretaría de Gabinete, Yukio Edano, dijo que los niveles de radiación cerca de la planta afectada, en la costa noreste, alcanzaron los 400 milisieverts (mSv) por hora. Esa cifra sería 20 veces más alta que la exposición anual de algunos empleados de la industria nuclear o mineros del uranio.

      * Las personas están expuestas a una radiación natural de 2 a 3 mSv por año.

      * Con una radiografía normal, el cuerpo se expone a unos 0,02 mSv, mientras con que una dental, a alrededor de 0,01 mSv.

      * En una tomografía computada, el órgano estudiado típicamente recibe una dosis de radiación de 15 mSv en un adulto y de 30 mSv un niño recién nacido.

      * La exposición a 100 mSv al año es el menor nivel a partir del cual cualquier incremento en el riesgo de cáncer es claramente evidente. Un acumulativo de 1.000 mSv (1 sievert) probablemente causaría un cáncer letal varios años después en cinco de cada 100 personas expuestas.

      * Grandes dosis de radiación o radiación aguda destruyen el sistema nervioso central, los glóbulos blancos y rojos, lo que compromete el sistema inmunológico y deja a la víctima vulnerable ante las infecciones.

      Por ejemplo, una única dosis de 1.000 mSv causa dolencias como náuseas, vómitos y hemorragia, pero no la muerte. Una única dosis de 5 sieverts mataría aproximadamente a la mitad de las personas expuestas en un mes.

      * La exposición a 350 mSv fue el criterio para reubicar a la población tras el accidente de Chernóbil, según la Asociación Mundial Nuclear.

      * “Una radicación muy intensa, como la que ocurrió en Chernóbil y la sufrida por los trabajadores japoneses en la estación nuclear, es poco probable para la población”, dijo Lam Ching-wan, patólogo químico en la Universidad de Hong Kong.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109900.html

  89. yo soy quien te quiere permalink
    marzo 16, 2011 09:33

    quien más te ha querido

  90. en invierno quisimos volver permalink
    marzo 16, 2011 09:34

    y aprendí que la tiza no escribe en el frío

  91. si tú no me quieres permalink
    marzo 16, 2011 09:35

    allá tú contigo

  92. es absurdo querer subrayar permalink
    marzo 16, 2011 09:36

    lo que borra el olvido

  93. de momento permalink
    marzo 16, 2011 09:37

    no voy a gastarme la vida contigo

  94. sin ti permalink
    marzo 16, 2011 09:38

    que me puede ya importar si lo que te hace llorar está lejos de aquí

  95. marzo 16, 2011 09:39

    Eyy!!!!
    Tarde pero seguro!!
    FELICIDADES MONCAYO!!!!!!
    Gracias por ser como eres.
    Un besazo

    • El Moncayo permalink
      marzo 16, 2011 16:12

      LI, lo tuyo son cumpleaños siderales.
      Besos

  96. sin ti es inutil vivir permalink
    marzo 16, 2011 09:40

    como inutil será el quererte olvidar

  97. marzo 16, 2011 09:45

    Hola Piratas!!
    Hoy la vida otra vez me ha sorprendido, se levanta Gorka y me dice, tengo una agujero en la boca, le digo, como?, pues si esta mañana hemos amanecido con un diente “kili-kolo”, vamos que se mueve, qeu grnade se esta haciendo, ya empezamos con el cambio de los dientes. Como pasa el tiempo……
    Nada queria compartirlo con vosotros las pequeñas cosas de la vida

    Un abrazo

    • LULU permalink
      marzo 16, 2011 09:48

      ¡¡¡ESA LI!!! ¡¡¡ESA LI!!! ¡¡¡ESE GORKA!!! ¡¡ESE GORKA!!! ¡¡¡ESE DIENTE!!! ¡¡¡ESE DIENTE!!…¡¡SAGU AGIRRE!!! ¡¡¡SAGU AGIRRE!!!

    • PARA EL RATONCITO PEREZ DE GORKA permalink
      marzo 16, 2011 18:28

      Lo bueno de GORKA es que sus dientes vienen con otros de repuesto. Los mios, ya solo los puedo reponer con implantes y estos cuestan un güevo y parte del otro.

      ¡¡Hay que joderse que cosas!!

  98. pastando lo dejé permalink
    marzo 16, 2011 09:49

    y desapareció

    • Aumentan preocupaciones, escasean alimentos para víctimas Japón permalink
      marzo 16, 2011 21:09

      Una nube de radiación en aumento se sumó el martes al sufrimiento de millones de personas en el devastado noreste de Japón, que ya enfrenta escasez de agua y alimentos e intenta mantenerse abrigado en medio de temperaturas casi heladas.Mientras los cadáveres llegaban a la costa tras el poderoso terremoto y tsunami del viernes, sobrevivientes heridos, niños y ancianos atiborraban los refugios improvisados, muchas veces sin medicamentos.

      Hasta el lunes, unas 550.000 personas habían sido evacuadas después del terremoto y tsunami que dejaron más de 10.000 muertos.El pánico se apoderó de Tokio luego de un aumento en los niveles radiactivos alrededor de una planta nuclear dañada por el terremoto al norte de la ciudad, llevando a muchas personas a dejar la capital y a otros a conseguir alimentos y provisiones.

      La crisis humanitaria se estaba desarrollando en múltiples frentes, desde un repentino aumento de niños huérfanos, falta de agua, alimentos y electricidad hasta baños desbordados en los atiborrados refugios y la asistencia irregular de los traumatizados sobrevivientes.Con hogares arrasados, ciudades barridas por el agua y sin empleo, muchos ciudadanos se preguntaban si se quedarían para reconstruir su vida.

      “Sobrevivimos, pero ¿qué se supone que hagamos ahora?”, dijo Sachiko Sugawara, de 63 años, quien ahora vive en un refugio.Los cuerpos se apilaban en las morgues y los enfermos crónicos se estaban quedando sin medicamentos.”La gente está exhausta tanto físicamente como mentalmente”, dijo Yasunobu Sasaki, director de una escuela convertida en refugio en Rikuzentakata, un arrasado pueblo de 24.500 personas de la prefectura de Iwate, en el noreste del país.

      Funcionarios locales perdieron contacto con unas 30.000 personas, según un sondeo realizado por la agencia de noticias Kyodo, elevando las posibilidades de un dramático incremento en el número de muertos mientras las autoridades lidian con la mayor emergencia en Japón desde la Segunda Guerra Mundial.Las carreteras, vías y puertos se han visto afectados a lo largo de gran parte de la principal isla de Japón, Honshu, en el noreste, complicando los esfuerzos de asistencia.

      El Gobierno ha movilizado 100.000 soldados y más de 100 países han ofrecido ayuda.Pero la creciente radiación llevó a la Marina estadounidense a retirar temporalmente un portaaviones de la costa y grandes agencias humanitarias internacionales han sido mantenidas fuera de las zonas afectadas por la radiación.”Estos últimos episodios obviamente harán los esfuerzos humanitarios más difíciles”, dijo Francis Markus, portavoz de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

      La Cruz Roja japonesa ha desplegado unos 90 equipos médicos que están intentando proveer asistencia básica para 430.000 personas en ciudades remotas a lo largo de la costa.Cientos de trabajadores de rescate extranjeros están asistiendo a las víctimas del terremoto y tsunami pero Naciones Unidas no planea realizar una operación a mayor escala a menos que sea requerido, dijeron el lunes funcionarios del organismo.

      Se espera que llueva o nieve el miércoles en algunas regiones de Japón, sumando un componente de urgencia a los esfuerzos de asistencia.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109912.html

  99. Abril permalink
    marzo 16, 2011 09:54

    ¡¡Buenos días piratas, buenos días Agustín, se te escucha!!
    Buenos días¿?¿?….. por decir algo.
    Besitoss para tod@s.

  100. marzo 16, 2011 10:04

    Abre tus ojos y tu corazón

  101. Los betabloqueantes estarían alimentando la epidemia de obesidad permalink
    marzo 16, 2011 10:11

    Los betabloqueantes influirían en el crecimiento de la epidemia de obesidad al reducir la capacidad del organismo de quemar calorías y grasa en el largo plazo.Engordar es un efecto adverso conocido de esos fármacos, en especial los más antiguos como el atenolol (Tenormin) y el metoprolol (Lopressor, Toprol-XL). Las versiones más modernas, como carvedilol (Coreg), no aumentarían tanto el riesgo de sumar kilos.

    Un estudio realizado en Australia y publicado en International Journal of Obesity reveló que, entre más de 11.400 adultos con hipertensión y/o diabetes, los pacientes tratados con betabloqueantes pesaban más y tenían un perímetro de cintura mayor que el resto.Existe la sospecha de que los betabloqueantes influyen en la disminución de la actividad física porque reducen la frecuencia cardíaca y aceleran la sensación de cansancio.Para los autores, los resultados sugieren que los betabloqueantes aumentarían la posibilidad de engordar porque reducen el gasto calórico.

    “Nuestra hipótesis es que el uso generalizado de esos fármacos alimentaría la epidemia de obesidad”, resumió el doctor Paul Lee, del Hospital St. Vincent de Sídney y autor principal del estudio.”El uso crónico de los betabloqueantes causaría obesidad al inhibir el gasto de energía”, concluyen los autores.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109856.html

  102. marzo 16, 2011 10:14

    Buen ánimo y buen día, piratas.

  103. Para ANDER permalink
    marzo 16, 2011 16:32

    Sentía que el suyo iba más deprisa, más rápido que el mío, estaban muy cerca, juntitos, pero a ritmos diferentes, el suyo corría mas que el mío, sentía, oia, el sonido de los latidos de ambos corazones. Su cabecita buscaba, se acoplaba, en el hueco de mi cuello. El calor de su pecho equilibraba la temperatura del mío. Me abrazaba. Le gusta mucho dormirse así, sintiendo el calor, el respirar, los latidos de los dos. A veces emite un hondo suspiro, como de felicidad, paz y tranquilidad, ahora lo siento profundamente dormido y relajado. Estos momentos, son para mí maravillosos e irrepetibles. Algo mío que crece, yo lo veo, lo siento crecer y no me los quiero perder.

    ANDER, dos meses y once días.

    Tu Aitite.

    El Moncayo.

    • Anónima permalink
      marzo 16, 2011 17:20

      Jo, tío, que bonito.

    • Ander permalink
      marzo 16, 2011 21:50

      Que bonito, Moncayo, disfrutaló.

  104. Jueves, 17 de marzo de 2011 permalink
    marzo 16, 2011 20:49

    SANTOS: Alejandro (Roma), Desiderato (=Deseado), Dionisio, Gabriel Lalemant, José de Arimatea (s. I, Jerusalén), Pablo (a. 790, Constantinopla), Teódulo (=Teodoro, Roma), mártires; Patricio (a. 385-461, Hibernia, Irlanda), Agrícola (a. 580, Chalons), Atón, obispos; Juan Sarkander (a. 1576-1620, República Checa), presbítero y mártir; Witburga (a. 683), virgen; Gertrudis (a. 609, Brabante), virgen y abadesa.

  105. BEATRIZ es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 16, 2011 20:51

    Beatriz, nombre femenino de origen latino “Beatrix”, que significa “Aquella que hace feliz” o “Aquella que enriquece o gratifica”

  106. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 16, 2011 20:51

    Beatriz de Silvia fue como corresponde a una santa de cuerpo “entero” virgen. Nació en Ceuta en familia noble, durante 1447 se dirige a Castilla para acompañar a Isabel de Portugal que se casaría con el rey Juan II. Tiene una visión de la Virgen Maria, y lo interpreta como un llamado espiritual por lo que se retira al monasterio de Santo Domingo del Real en Toledo. Colabora en la creación de una orden dedicada a la consagración del culto de la Inmaculada Concepción de Maria Santísima., repito de la Inmaculada Concepción de maría santísima.

  107. Variantes de BEATRIZ permalink
    marzo 16, 2011 20:52

    Beatriz en otros idiomas, catalán: Beatriu; francés: Béatrice o Beatrix; ingles: Beatriz; italiano: Beatrice; diminutivo: Bice.

  108. Personajes célebres con el nombre de BEATRIZ permalink
    marzo 16, 2011 20:53

    • Beatriz I, reina de los Países Bajos, nació en 1938, hija de la reina Juliana de Orange-Nassau y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld.
    • Beatriz Portinari, amada de Dante Aliguieri, que interviene en la narración alegórica de este autor en “La Divina Comedia”; Beatriz guía al poeta hacia el paraíso y la vida nueva.
    • Beatriz di Tenda, opera de Vincenzo Bellini del año 1833.

  109. Una Beatriz permalink
    marzo 16, 2011 20:53

  110. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Radiactividad en Japón podría entrar en alimentos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    marzo 16, 2011 21:02

    Los materiales radiactivos esparcidos en el aire por la planta nuclear dañada por el terremoto en Japón contaminarían los alimentos y las fuentes de agua, lo que pone a los niños y los bebés por nacer en riesgo de desarrollar cáncer.Los expertos señalan que cualquier exposición a materiales radiactivos tiene el potencial de provocar varios tipos de cáncer. A mayor nivel de radiación, más peligro.No obstante, indicaron que se necesitan mediciones más precisas sobre el nivel de radiactividad en Japón, y la región, para poder realizar una evaluación adecuada del riesgo.

    “Las explosiones podrían exponer a la población a radiación a más largo plazo, lo que puede elevar el riesgo de cáncer. Se trata de los cánceres de tiroides, huesos y leucemia. Los niños y los fetos son especialmente vulnerables”, dijo Lam Ching-wan, patólogo químico de la Universidad de Hong Kong.”En algunos individuos incluso una pequeña cantidad de radiación puede aumentar el riesgo de cáncer. Cuanto mayor es la radiación, mayor es el riesgo de cáncer”, señaló Lam, que también es miembro del Consejo Estadounidense de Toxicólogos.

    El material radiactivo es transportado por diminutas gotas de humedad presentes en el aire. Así, puede ser inhalado directamente e ingresar a los pulmones y llegar al mar y al suelo a través de la lluvia, por lo que puede contaminar los cultivos, la fauna marina y el agua para beber.La leche de vaca también es especialmente vulnerable, según explican los especialistas, si el ganado pasta en zonas expuestas a la radiación.

    Lee Tin-lap, toxicólogo y profesor asociado de la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad China de Hong Kong, indicó que debe medirse la radiactividad en las aguas que circundan Japón.”Nadie está midiendo los niveles de radiación en el mar”, dijo Lee a Reuters.”El vapor que se emite al aire terminará nuevamente en el agua y la vida marina se verá afectada (…) una vez que llueva, el agua para beber también se contaminará”, añadió.

    Por su parte Emily Chan, experta en tratamiento de emergencias y profesora asistente de salud pública de la Universidad China, dijo que la exposición a la radiación también está relacionada con abortos espontáneos e infertilidad tanto en hombres como en mujeres.La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que Japón está tomando las medidas correctas para proteger a su población de la radiactividad, incluidas las evacuaciones y la acumulación de reservas de yoduro de potasio, un antídoto contra la radiación.

    NIÑOS EN RIESGO

    La radiación es peligrosa porque puede provocar cambios o mutaciones en el ADN, lo que luego avanzaría hasta generar cáncer.Mientras que el cuerpo humano puede reparar los cambios o daños en el ADN, una persona sólo está segura si el proceso de reparación sucede más rápido que el tiempo que le lleva multiplicarse al material mutado o dañado de ADN.La mayoría de los expertos coinciden en que los niños en crecimiento y los fetos corren el mayor riesgo porque sus células se dividen a un ritmo más veloz que las de los adultos.Además, los pequeños consumen más leche de vaca que los adultos, lo que incrementa su riesgo, señaló un científico japonés que trató a víctimas de la bomba atómica de Hiroshima.

    “Las vacas son como aspiradoras, toman el yodo radiactivo que se encuentra en una zona amplia de pastura y luego esas partículas se concentran rápidamente y pasan a la leche”, explicó el especialista que pidió no ser identificado.”Eso fue lo que sucedió en Chernóbil y desafortunadamente no se había brindado la información sobre el riesgo a los padres”, agregó.

    Países asiáticos como Tailandia, Corea del Sur y Singapur comenzaron a chequear los productos alimenticios provenientes de Japón en busca de rastros de radiación.En Hong Kong, las autoridades empezaron a monitorear los niveles de radiación desde 10 estaciones de control del aire capaces de detectar isótopos radiactivos como el yodo 131 y el cesio 137, característicos de las filtraciones en plantas de energía nuclear.No obstante, alertó que la radiación podría concentrarse en forma líquida o sólida, por lo que las personas deberían evitar lo más que puedan exponerse a la lluvia o la nieve en las zonas afectadas.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109903.html

  111. MONCAYO Con todo cariño - ZORIONAK permalink
    marzo 17, 2011 01:03

    • Cre Yente permalink
      marzo 17, 2011 03:28

      Jia, jia, jia, jia…..

  112. AGUSTÍN Con todo cariño - ZORIONAK permalink
    marzo 17, 2011 01:04

  113. El asesor de inversiones permalink
    marzo 17, 2011 03:56

    CONSEJO DE INVERSIÓN PARA EL AÑO 2011

    Tatúese un euro en el pene y….. disfrute de cinco ventajas:
    1º Disfrutará moviendo su dinero.
    2º Verá crecer su inversión.
    3º No le importará que su pareja se coma sus ahorros…
    4º Sólo usted decide cómo proteger su inversión, y…
    5º Sólo usted decide dónde meter su dinero.

    Siempre pensando en usted, le saluda su asesor de inversiones.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 17, 2011 09:27

      Donde esté un asesor de aversiones que se quite uno de inversiones.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 17, 2011 09:29

        Total, para lo que asesoran.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          marzo 17, 2011 09:30

          Ya te digo.

  114. El Eco-Lógico permalink
    marzo 17, 2011 04:10

    La huella ecológica es una medida indicadora de la demanda humana que se hace de los ecosistemas del planeta poniéndola en relación con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. Representa «el área de aire o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesarios para generar los recursos necesarios y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida en específico, de forma indefinida».[1] El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta. Consecuentemente es un indicador clave para la sostenibilidad.

  115. ZORIONAK, AGUSTÍN... permalink
    marzo 17, 2011 07:44

    … que hados, hadas, augures, profecías, pronósticos, cartas, astros y divinidades te sean tan propicios como para cumplir muchísimos años más y para regalarnos, a quienes te seguimos, el placer cotidiano de la buena música. Un abrazo, campeón. Zorionak.

  116. LULU permalink
    marzo 17, 2011 08:04

    Zorionak Agustín, guapetón. Hoy brindaré por tí…chin chin

    • marzo 17, 2011 08:42

      Gracias… Siempre pensé que vuestros zorionak eran una cursilería. Esta web parecía una web del zorionak más que otra cosa. Ahora comprendo que ese zorionak es muy importante y esta conectado con todo el sentido de esta web y que no tiene nada de cursi. Os quiero

  117. marzo 17, 2011 08:28

    Hierve la sangre juvenil, se exalta
    lleno de aliento el corazón, y audaz
    el loco pensamiento sueña y cree
    que el hombre es, cual los dioses, inmortal,
    No importa que los sueños sean mentira,
    ya que al cabo es verdad
    que es venturoso el que soñando muere,
    infeliz el que vive sin soñar.

    ¡Pero qué aprisa en este mundo triste
    todas las cosas van!
    ¡Que las domina el vértigo creyérase!
    La que ayer fue capullo, es rosa ya,
    y pronto agostará rosas y plantas
    el calor estival.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 17, 2011 09:15

      Donde esté la Rosa que se quite cualquier capullo.

  118. mujerd del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 17, 2011 09:17

    Que egoista eres: solo piensas en ti.

    • marzo 17, 2011 09:20

      el capullo siempre es egoista, tiene que pensar en su futuro

    • mujerd del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 17, 2011 09:22

      Estto iba por el tí de la bonia, no por ti, Agustín. Que no comprendo que tiene contra los capullos.

  119. La dama del malecón para Agustín permalink
    marzo 17, 2011 09:34

    Que el aire de la bahía renueve todos tus sueños.!Feliz cumpleaños!

    • La dama del malícón también pala Agustín permalink
      marzo 17, 2011 09:36

      Yo también sumalme a deseos tan plovechosos.

  120. El Moncayo para AGUSTIN. ¡¡¡FELICIDADES!!! permalink
    marzo 17, 2011 09:39

    Siguiendo con el ritual de cada año, hoy toca. Hoy me tocaran la sexera, los güevos, me revisaran las partes bajas, las nobles y las innobles, las impúdicas, las orgásmicas.¡¡Hay que joderse que cosas!!.
    Me marcho a la villa de Bilbao, allí me espera el galeno, el urólogo, con la camisa remangada dispuesto a meterme las manos……

    AGUSTIN, diríase que eres el planeta VENUS del barco, el lucero del alba, la estrella de la mañana, lucero vespertino, estrella de la tarde, la diosa romana del amor

    AGUSTIN, hoy es tu día, ¡¡¡maldito pirata!!!
    ¡¡ZORIONAK!!

    • El Honorable Putifar permalink
      marzo 17, 2011 09:45

      ¿Güevos?¿Han dicho güevos?

      • Mujer del Honorable Putifar permalink
        marzo 17, 2011 09:51

        Sí, pero no de gallina, Putifar, no de gallina. Anda, bonito, sigue durmiendo.

  121. Plovelbio Txi-No permalink
    marzo 17, 2011 09:42

    Si en un año sel tantos los que cumplil años, qué pasalá en siglo…

  122. TP para Agustín permalink
    marzo 17, 2011 09:53

    ¿Qué tal, Agustín, algo de música suave para despegar y coger vuelo? te escucharé desde una nube.

    • marzo 17, 2011 09:59

      Macho, tú siempre estas en las nubes. A ver cuando te trae una nube a mi isla. Será um placer acogerte en casa.

      • TP para Agustín permalink
        marzo 17, 2011 20:08

        Cogido por la palabra quedas.

  123. Alkimista permalink
    marzo 17, 2011 10:10

    El tiempo sigue aunque no sé por qué razón mi calendario se ancló el 8 de marzo, impasible al paso real del tiempo. No sé por qué aguas estáis navegando piratas que me ha sido imposible rastrearos. Hoy, recuperados fecha y lugar y elementos salgo a cubierta para trazar con letras de sal de lágrimas de alegria y llanto, como símbolo de la vida, un grandísimo FELICIDADES para Moncayo y Agustín, mis queridos piscianos.
    Un abrazo circunvalador para todos

  124. marzo 17, 2011 10:16

    El Teide se agiganta con vuestro cariño

  125. Soledad permalink
    marzo 17, 2011 10:26

  126. Amanda permalink
    marzo 17, 2011 13:28

    En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a un Hombre:
    > >
    > > -Te hace feliz tu esposa?
    > >
    > > ¿Verdaderamente te hace feliz?
    > >
    > > En ese momento la esposa levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposo diría que sí, pués el jamás se había
    quejado durante su matrimonio.
    Sin embargo el esposo respondió con un rotundo
    > > ‘No …… no me hace feliz’
    > >
    > > Y ante el asombro de la mujer… continuó:
    > >
    > > – ‘No me hace feliz ………. ¡Yo soy feliz! …
    > > El que yo sea feliz o no, eso no depende de ella, sino de mí.
    > > Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad.
    > > Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera …de alguna persona, cosa… ó circunstancia. … sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.
    > >
    > > Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. …… el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable.
    > > A través de toda mi vida, he aprendido algo;
    > > decido ser feliz y lo demás lo llamo….”experiencias”:
    > > amar,
    > > perdonar,
    > > ayudar,
    > > comprender,
    > > aceptar,
    > > escuchar,
    > > consolar.
    > >
    > > Hay gente que dice:
    > > – No puedo ser feliz … porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró…
    > >
    > > Pero …lo que no sabes es que ….PUEDES SER FELIZ…….
    > > aunque… estés enfermo,
    > >
    > > aunque… haga calor,
    > > aunque… no tengas dinero,
    > > aunque …alguien te haya insultado,
    > > aunque …alguien no te amó ,
    > > o no te haya valorado .
    > > La vida es como andar en bicicleta… te caes, sólo si dejas de pedalear
    > > SER FELIZ ES UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE.

  127. ZORIONAK AGUSTIN ¡¡¡¡¡¡¡¡ permalink
    marzo 17, 2011 18:59

    Muchas gracias, por todo lo que has aportado al blog, por tú compañía, día a día, por ti.
    ¡¡¡¡¡ Muchas Felicidades AMIGO AGUSTIN !!!!!!!

    ZORIONAKKKKKKKKKKKKKKK

  128. LOS MARTES "CONSUMO CERO". permalink
    marzo 17, 2011 20:26

    Por fin hay datos sobre el apagón.

    Según fuentes extraoficiales, por supuesto, fue secundado aproximadamente por más de un tercio de los hogares españoles (unos 8 millones de hogares) que con el consumo aproximado, con calefacción incluída, de 1 KW en media hora cada uno, y teniendo en cuenta que el KW nos lo cobran a 0’12 €, iberdrola dejó de ingresar en sus arcas 960.000 €. Casi un millón de euros menos. Y no sólo eso, sino que Hacienda dejó de ingresar por el IVA la cantidad aproximada de 173.000 €, casi 29 millones de las antiguas pesetas. Dos pájaros de un tiro, ya que el Mº de Industria autorizó la subida. .

    Al parecer, los de Iberdrola están muy preocupados por la pérdida económica. Hagamos que se repita y se aumente.

    Apúntate al colectivo LOS MARTES “CONSUMO CERO”. Este martes repetimos de 22:00 a 22:30. Es la forma que tiene el pueblo llano de luchar contra las injusticias. No les demos nuestro dinero a los ricos poderosos para que sean más ricos en detrimento de los usuarios.

    Todos los martes de 22:00 a 22:30, “Consumo 0”.

    Pásalo a todos tus contactos.

  129. Japón antes y después permalink
    marzo 17, 2011 21:23

    Desplazar el ratón de un lado a otro de la imagen para ver el antes y después de la tragedia. IMPRESIONANTE
    http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm

  130. Abril para Agustín permalink
    marzo 17, 2011 21:34

    ¡¡¡FELICIDADES AGUSTIN!!!
    Cuanto siento no haber podido estar por la mañana en mi puesto habitual para haberte deseado todo lo mejor desde el comienzo del día, el momento en que “despierta el alma”, pero…, no ha podido ser, otros menesteres me han tenido alejada. De todos los modos, deseo que hayas pasado un hermoso día acompañado de cuantos quieres y te quieren.
    Gracias Agustín por tu presencia en este barco, gracias por todo lo que nos das. Algunos momentos creados por ti, son totalmente mágicos.
    Un beso con abrazo para ti, tan grande como el océano que nos separa.
    ¡¡Que importante es cumplir años!! Por todo……
    ¡¡¡ZORIONAAAAAKKKK AGUSTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNN!!!

    • Abril permalink
      marzo 18, 2011 00:13

      ¿Dios existe…..?

      He crecido en una familia católica, he ido a un colegio “nacional católico” por tanto me he criado y educado creyendo siempre en Dios, mas bien temiendo siempre a Dios.
      Dios era…. En mi mente de niña terrorífico, todo, estaba basado en el temor a Dios, todo era pecado aunque a veces, cuando premiaba a los buenos, su imagen fuera más bonachona.
      ¿Qué digo su imagen?, siempre nos lo representaron fisgando tras una ventana que tenía forma de triangulo, nos recordaban que siempre nos tenía bajo su atenta mirada. Eso si, por encima salían rayos que representaban su infinito poder y que nos recordaban ¡¡ ojito con lo que hacéis!!, aquí estoy yo que me entero de todo. ¡¡Era una angustia hacer algo mal porque encima, El…, lo veía todo!! Con el tiempo la imagen del creador fue cambiando.
      Creo en definitiva que no supieron explicarlo bien y, ahí, viene la madre del cordero.
      A medida que una fui creciendo y sobre todo madurando, también fue cambiando la idea, dado que por el camino se fueron quedando la Iglesia, todos sus predicadores y sobre todo el temor que me inculcaron.
      Luego, me fabriqué un Dios a mi medida porque eso si, yo en mi fuero interno creo que “algo” existe, no puede ser que solo seamos materia y luego se acabó. No veo cielo, tampoco infierno donde vayan a castigarme. Veo y quiero ver un universo infinito al que puedo retornar.
      A veces, ante bofetadas de la vida he renegado de El y he pensado que no existía y que si existía…, era demasiado cruel. Otras veces, ante determinados milagros que también nos presenta “la vida”,me resulta fácil intuir a un ser superior.
      En fin Moncayo, tú dirías, vaya un cacao que tienes Abril, pero…, también te he dicho muchas veces…. Déjame Moncayo mantener mi parcela de ilusión, déjame que piense que somos algo mas que materia y en ese algo más me cabe perfectamente la idea de “algo superior”, el nombre se lo podemos poner más adelante.
      Moncayo, eres un valiente desnudándote ante tanto pirata, pero es que tu…, siempre has sido un soñador, un caballero, “un quijote”.
      Un beso muy especial para ti, y por supuesto también al resto de piratas que pululan por este hermoso galeón.

      • ABRIL, ERES INMORTAL permalink
        marzo 18, 2011 10:51

        ABRIL, ERES INMORTAL, LOS ATOMOS DE TU CUERPO SERRANO NUNCA MORIRAN, SOLO CAMBIARAN DE LUGAR.

  131. Agustin permalink
    marzo 17, 2011 21:55

    Cumple muchos más en esa preciosa isla, algun dia este barco hará escala en tus costas , quiero decir en las costas de la isla, y tendremos el placer de achucharte, un beso, guapo.

  132. FELIZ CUMPLEAÑOS, AGUSTIIIIIIIIIIIIÍN.... permalink
    marzo 17, 2011 23:15

    …llego a tiempo, llego a tiempo: ZORIONAK, AMIGO…como dice Enry cualquier día recalamos en la Isla de El Hierro (no hay sitio mejor para una tripulación pirata) y para celebrar tu cumpleaños dejamos vacío el frigorífico. Y el que avisa no es traidor. Un abrazo y muchos años…llego a tiempo, llego a tiempo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: