Skip to content

¿QUÉ ES MEJOR…METER O SACAR?

marzo 11, 2011

Sirlinda

 

Recientemente he asistido  a un Congreso de Verdades Básicas (CVB), para hacer más rentables  las empresas de pa.

Entrábamos y salíamos con nuevas expectativas comerciales.  Así, de entrada, el ponente (muy puesto y apuesto galán)nos plantea a los congresistas, que abarrotábamos el Palacio Euskolana:, “¿qué es mejor…meter…o sacar?”. Dicho así aunque sonaba raro apostábamos por otra alternativa:”meter y sacar”, e incluso…por “meter y sacar …por meter y volver a sacar…

Haciendo énfasis en los dos verbos más utilizados, en el día a día, nos pasamos toda la primera jornada. Entrar y salir, nos recordaban, son los que más utilizamos en el día a día. Nos pasamos la vida saliendo de unos sitios ( de la cama, de casa, del trabajo, de la Iglesia…etc.) y entrando en otros (el wáter, el trabajo, el Corte Inglés, el metro, etc.Toda nuestra actividad se reduce a entrar y salir. Con la ilusión de llegar al final de la charla, en la que se nos prometía un ejercicio práctico entre coito y acoplamiento, así manteníamos el interés, cuando se nos desarrolla la teoría del ventilador que mete o saca aire caliente o fría. Nos decía el orador que esta idea nos estaba entrando en la cabeza cuando otra salía. Y, a veces vuelve la otra y ésta se va. Mientras las ideas entran y salen del cerebro, los cuerpos entran y salen del bar, del cine o del portal.

Contemplándolo todo desde esta perspectiva, la vida es un continuo mete-saca, como sacar y meter los bajos de un pantalón. Penetra el espermatozoide en el óvulo y sale un niño del útero. Nos tragamos el humo del tabaco por la boca y lo expulsamos por la nariz. Cuando comemos o bebemos…también sacamos lo que previamente hemos metido. Nos ingresan la nómina por domiciliación bancaria y la sacamos a través del Cajero Automático.

Me dicen que si quiero meter dinero en el Fondo de Pensiones…¿meter?, pero si lo que yo quiero es sacar…Pero es curioso que si quiero fumar, no puedo meter el vaso a la vez para beber,  o al revés. Para meter uno tengo que sacar el otro. Dicen que las mujeres como yo, somos como las cuentas corrientes…que de tanto meter y sacar hemos perdido el interés…

¡Atención¡ Esta es la frase clave de todo el Congreso:” Todo lo que entra sale como entró” (salvo en algunas ocasiones que aparece algo transformado). Ahora mismo, hay millones de personas metiendo ropas en sus maletas y millones de personas sacando sus ropas de sus maletas. Hay muchísima gente entrando en hoteles o saliendo de hoteles. No existe actividad alguna que no consista en entrar o salir, meter o sacar. Meto y saco unas canciones del ordenador al ipod. Tú estás metiendo estas ideas en la cabeza, luego… irás a la nevera y sacarás una botella de leche. El Sol sale por el Este y se mete por el Oeste. Para ir al Congreso me metí en un taxi y luego salí de él. Días atrás, me metí en una librería y salí de ella. Entré en mi casa y el Telediario me sacó de quicio. Pero… volviendo al Euskolana, llegó la parte práctica del coito y el charlista utilizó un macho y una hembra para visualizar cómo se mete bien y cómo se saca bien. Fue una pena que, al no haber suficiente potencia, se fundieron los plomos, por un mal acoplamiento.

Sirlinda.

 

Anuncios
204 comentarios
  1. marzo 11, 2011 07:51

    ¡Qué horrible sufrimiento! ¡Tú tan solo
    lo puedes ver y comprender, Dios mío!
    ¿Es verdad que los ves? Señor, entonces,
    piadoso y compasivo
    vuelve a mis ojos la celeste venda
    de la fe bienhechora que he perdido,
    y no consientas, no, que cruce errante,
    huérfano y sin arrimo,
    acá abajo los yermos de la vida,
    más allá las llanadas del vacío.

    • Anónimo permalink
      marzo 11, 2011 08:38

      Donde esté Dios que se quite el Demonio.

      • Sinónimo permalink
        marzo 11, 2011 08:39

        Más que nada por el asqueroso rabo que exhibe.

        • Anónimo permalink
          marzo 11, 2011 08:39

          Que, además, a saber donde lo mete.

          • Sinónimo permalink
            marzo 11, 2011 08:40

            ¡Encima, eso..!

  2. Ángel permalink
    marzo 11, 2011 08:22

    Carranza es un valle que acoge a una mancomunidad de barrios. Ayer volví a visitar el Concejo de San Esteban, donde hace 45 años estuve trabajando, de manera voluntaria, en mi época de estudiante .Entonces, fue una decisión que partía de un interés por conocer este medio rural. Ya no viven Manuel, Paquita y Matilde, quienes me acogieron para que les ayudara en las tareas de recogida de la hierba, a cambio de la manutención. De aquella época conservo algunas amistades carranzanas y, en uno de esos hogares, fui a pasar el día con Joserra, un familiar de ellos, y amigo mío. Recordamos anécdotas de aquellas épocas. Nos enseñaron su trabajo en una explotación con 60 cabezas de ganado. Sus modernas instalaciones facilitan mucho su labor pero no evitan la dedicación constante y el pago ramplón de las grandes lecheras. Ese mundo de labradores modernos también están sufriendo los cambios del sistema de mercados que les obliga a mantener poco o nulos márgenes comerciales, eso sí con una dedicación diaria de cinco personas que si se pudiera evaluar sus horas trabajadas, como en otro tipo de trabajos, ganarían cantidades astronómicas. Es verdad, nos dijeron, que gracias a las ayudas de las instituciones han podido renovar toda su maquinaria, sin embargo, los sistemas de las grandes empresas lecheras y cárnicas en los precios, hoy, están provocando el abandono de muchas de estas instalaciones, bien porque ya comienzan a no ser rentables o porque los jóvenes no quieren saber nada con el campo. Con la última generación de esta familia, también, se acabará este negocio. Aunque a ellos no les ha hecho daño, Clesa, sí ha dejado impagos a muchos ganaderos. Sus vacas holandesas, fantásticas para dar leche y vender su carne, no evitarán la desaparición de este sector nuestro y, en un futuro inmediato, tendremos que abastecernos de la leche de otros países europeos, por intereses políticos. Otro asunto que les está trayendo de cabeza es la recogida adecuada de los purines(el pis del ganado). Hace algún tiempo el Gobierno Vasco trabajó en varios proyectos para recogerlos en balsas adecuadas en zonas estratégicas del Valle. Pero, como no termina de llegar la solución, los ganaderos están resolviendo, por su cuenta, la succión de estos purines para evitar verterlos a los ríos. Esta solución tampoco es buena porque, después, los expanden en sus campos de hierba y la tierra cada vez aparece más quemada. Yo, de momento, hoy, he tomado café con leche de San Esteban en mi casa de Algorta.

  3. Los cromos del día permalink
    marzo 11, 2011 08:28

    Viernes, 11 de marzo de 2011

    SANTOS: Fermín (Amiens, Francia), Firmano (a. 992, San Juan de Montelupo), abades; Aurea (=Oria, a. 1070, San Millán, Villavelayo, España), abadesa; Ramiro (s. VI, León, España), Vicente (s. VI, León, España), abades y mártires; Pedro (Banco), confesor; Cándido (s. III, Alejandría), Firmo (s. IV, Antioquía), Gorgonio (s. IV, Antioquía), Heraclio (s. III, Cartago), Piperión (s. III, Alejandría), Talo (a. 301, Laodicea), Trófimo (a. 301, Laodicea), Zósimo (s. III, Cartago), mártires; Benito (a. 725, Milán), Eulogio de Córdoba (c.a. 800-859), Eutimio (a. 825, Sardes), Sofronio (a. 638, Jerusalén), Vindiciano (a. 712, Cambrai), obispos; Constantino (a. 576, Escocia, Cartago), rey y confesor.

  4. VIcente es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 11, 2011 08:29

    Vicente en otros idiomas, catalán: Vincenç, Vincet; frances: Vincent; ingles: Vincent, diminutivos: Vin, Vince, Vinny; italiano: Vicenzo; diminutivo romano: Cencio

  5. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 11, 2011 08:30

    Vicentde de Paúl, nació en Gacuña, Francia (actualmente St. Vicente de Paúl) en 1581. A los 25 años fue capturado por los piratas (piratas malos, se entiende) y vendido como esclavo en Túnez, logra escapar y vuelve a Francia. Fue párroco y capellán.En 1617 crea la Confraternidad de la Caridad.Las mujeres de la aristocracias y ricas se dedicaban al cuidado de enfermes y pobres cerca de Lyons., como compensación por la miseria en la que habían sumergido sus maridos a esos mismos pobres. Funda la Congregación de la Misión y la orden comienza hacer llamada Padres Lazarillos u orden de los vicentianos. También crea el grupo de las Hermanas de la Caridad. Canonizado en 1737 y elegido como el patrono de la caridad en 1885. Eran tiempos en los que la caridad ocultaba la cara de la injusticia y blanqueaba las almas más negras de los poderosos. Para lavar los pecados de los ricos nunca ha faltado una religión que se ofreciese.

  6. Personajes célebres con el nombre de Vicente permalink
    marzo 11, 2011 08:31

    • Vicente Acero, nació en España en 1714, arquitecto reconocido como una de los máximos exponentes del barroco en Andalucía. Entre sus obras: la fachada de la catedral de Guadiz en Granada.
    • Vicente Aleixandre, poeta español, obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1977
    • Vicente Amigo nació en Sevilla en 1967, uno de los principales guitarristas de flamenco de estos tiempos.
    • Vicente Aranda, nació en Barcelona en 1926, creador de la escuela de Barcelona en los sesentas.
    • Vicente Carducho, nació en Florencia en 1576, se traslada a Madrid en 1585 y se destaco como pintor y teórico en la escuela madrileña hacia principios del siglo XVII.
    • Vicente Espinel, nació en Málaga en 1551, músico y poeta. Entre sus obras encontramos “Vida del escudero Marcos de Obregón”.

  7. Un Vicente permalink
    marzo 11, 2011 08:31

  8. Un gel microbicida podría ser eficaz también en el coito anal permalink
    marzo 11, 2011 08:35

    Un estudio presentado esta semana durante la XVIII Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI) en Boston revela que el gel microbicida con tenofovir 1% podría reducir el riesgo de infección por VIH durante de sexo anal. Se trata del mismo compuesto que se ensayó en el estudio de Fase IIb CAPRISA 004, cuyos resultados mostraron un porcentaje elevado de protección frente al virus durante el coito vaginal.

    El investigador Peter Anton, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y responsable de este estudio de Fase I, dio a conocer los resultados durante la conferencia, que han mostrado que el gel sería eficaz en un 80% en la prevención del VIH durante el coito anal. Cabe puntualizar que es un estudio ‘in vitro’ –cuyos resultados podrían ser diferentes en circunstancias reales–, y de un estudio de Fase I, y por lo tanto en una fase muy inicial.

    Dieciocho personas que no viven con el VIH (cuatro mujeres y 14 hombres) participaron en el ensayo. Durante la primera parte del estudio se suministró a los participantes una sola dosis oral de tenofovir. Se esperó dos semanas durante las cuales se les practicó cinco sigmoidoscopias rectales –examen interno del recto y del colon– y se les tomó muestras de células rectales y de colon. Después de esta primera etapa, se probó una sola aplicación del gel con tenofovir frente a un gel placebo en el recto, esperando dos semanas más en las que se volvieron a realizar las mismas pruebas. Por último, los participantes se aplicaron el microbicida o el gel placebo en el recto durante siete días seguidos, y se les volvió a tomar pruebas. En los dos primeros casos, la única dosis oral de tenofovir y la aplicación única del gel no fueron eficaces frente al virus. En cambio, el gel mostró una eficacia del 80% cuando fue aplicado durante siete días seguidos.

    Sin embargo, el uso rectal de gel tuvo algunos problemas de seguridad, que ahora deberán ser estudiados para posteriores mejoras en la composición. Algunos participantes manifestaron efectos adversos tales como diarreas, dolores abdominales y malestar, y no completaron el uso del gel durante los siete días. El uso del placebo no produjo estos efectos y fue más popular que el del gel tenofovir (50% frente al 25%), aunque el 75% de los participantes declararon que estarían dispuestos a seguir usándolo de ser eficaz en la protección frente al virus.

    Ahora, las pruebas extraídas (se tomaron en total 2000 biopsias) permitirán seguir estudiando las células tratadas con microbicida en un modelo de infección ‘ex-vivo’. Así se podrá evaluar la eficacia del gel en un entorno parecido al que se daría en circunstancias reales y comprobar si se trata de un producto eficaz como microbicida rectal.

    http://www.planetasalud.org/2010/site/?p=articulos&tipo=1&id=216

  9. LULU permalink
    marzo 11, 2011 08:40

    Pues anda que le habrá dado mucho al cerebro el tío este, el apuesto galán que dice la Sirly, para llegar a esta conclusión. Pero Sirly, si esto te lo cuenta hasta un niño de tres años. La de masters que habrá tenido que hacer el tío listo este para crear la teoría de ¿¿¿¿¿”para meter primero hay que sacar”???? ¿me estais diciendo en serio que a un tío le han pagado por ir a contar esto? Pues sinceramente, yo aquí estoy perdiendo dinero, porque yo podría ir a contar cosas bastante más interesantes y seguramente contadas con bastante más gracia. Claro que yo no tengo masters, ni titulitos, y ya se sabe que todo ponente que se precie tiene que poseer un montón de papeles que avalen que es un listilo diplomado. Y yo soy una sin papeles, y por tanto sólo tengo voz en este blog de proscritos…(je,je). Pero mira que me gustaría a mi dar discursitos de estos. “Hoy os voy a hablar de que todo lo que sube, baja” o “os voy a contar porque la hierba crece hacia arriba y no hacia abajo”….Aunque ahora que lo pienso esto ya lo sabe todo el mundo. A mí me gustaría hablar mucho más de física cuántica o de logaritmos neperianos, que ya sabeis que son temas que me apasionan. No compareis esto de meter y sacar con un acelerador de partículas, con sus átomos tan brillantes, tan redonditos, tan tiernitos, tan llenos de energía…o con algo tan bonito como el número infinito, que mira que es infinito y en realidad no es más que un ocho tumbado, pero qué ocho tan bonito, que trazo tan perfecto, con sus curvitas…, ¿lo veis? esto si es un tema apasionante, pero anda que si meto o dejo de meter…¿a quien coño le interesa eso?…Pues a la Sirly….porque dime Sirly ¿cuántos estabais allí escuchando al apuesto ponente?…Bueno, y porque por lo menos era apuesto, que si encima llega a ser feo, allí no se presenta ni dios.
    Una úlima cosita, Sirly, si quieres documentarte bien sobre el tema de meter y sacar, yo puedo recomendarte algunas películas tales como: “penetrator”, “la delgada raja roja”, “se fue en busca de trabajo y le comieron lo de abajo”, “tocamela otra vez, Sam”, “en boca cerrada no entran moscas, pero entran pollas como roscas”, y así hasta un largo etcetera…Incluso, estoy segura, que en algún otro lugar, y no creo que en un palacio precisamente, te podrán dar algún curso intensivo sobre meter y sacar, ilustrado con diapositivas en 3D, y acompañado por gráficos de barras a todo color y hasta es posible que de alguna presentación en power point, que ultimamente está muy de moda….No se lo digas a nadie Sirly, pero ¿dónde sino te crees que he aprendido yo tanto sobre esto de meter y sacar? ¿eh? Porque esto que dicen Sirly de que todo está en los libros, esto no te lo creas, es sólo una leyenda urbana…si yo te contara…(je,je)

  10. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 11, 2011 08:41

    Donde esté un metete que se quite un sesaque.

  11. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 11, 2011 08:42

    Depende de lo que se meta

  12. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 11, 2011 08:42

    Y de lo que se saque.

  13. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 11, 2011 08:43

    Pues eso.

  14. La dama del malecón permalink
    marzo 11, 2011 08:46

    Hay mañanas que el alma se despierta hecha una mierda.

  15. Corazón, corazón... permalink
    marzo 11, 2011 08:48

    …no me quieras matar corazón.
    Corazón, corazón…

  16. La dama del malecón para Agustín permalink
    marzo 11, 2011 09:00

    La buena música balsamiza el alma herida.

  17. soñé en noches pasadas permalink
    marzo 11, 2011 09:07

    soñé que yo era tu amor

  18. y al despertar permalink
    marzo 11, 2011 09:09

    me encontré con la verdad, que jamás me querrás

  19. sin ti permalink
    marzo 11, 2011 09:10

    no hay clemencia ni dolor

  20. sin ti permalink
    marzo 11, 2011 09:10

    es inutil vivir, como inutil será el quererte olvidar

  21. sin ti permalink
    marzo 11, 2011 09:11

    no podré vivir jamás

  22. marzo 11, 2011 09:11

    Qué me puede ya importar…

  23. marzo 11, 2011 09:14

  24. marzo 11, 2011 09:19

    Gustas a cualquier hombre…

  25. Con solo ver un video sobre RCP se podrían salvar vidas permalink
    marzo 11, 2011 09:22

    Con solo ver un video sobre RCP se podrían salvar vidas
    Según los expertos, un mensaje corto le da a la gente confianza para ayudar cuando alguien sufre un ataque cardiaco Un video de sesenta segundos que muestra qué hacer si el corazón de alguien deja de latir podría ayudar a salvar vidas, según un estudio reciente que halló que los que vieron la demostración tenían más probabilidades de actuar que los que no lo habían hecho.
    “El paro cardiaco es una de las causas principales de muerte en los EE. UU.”, según el Dr. Bentley Bobrow, autor líder del estudio realizado en Arizona. “Estamos tratando de desarrollar maneras novedosas y efectivas de ayudar a la gente a entender qué es un paro cardiaco para que esté dispuesta y sea capaz de administrar RCP (resucitación cardiopulmonar). Ahora se puede ver un video de sesenta segundos en casa, en Internet, por teléfono o mientras se le pone combustible al automóvil”.
    El video podría salvar miles de vidas, agregó Bobow, profesor asociado del departamento de medicina de emergencia del Centro Médico Maricopa de Phoenix y director de la Oficina de Servicios Médicos de Emergencia y Sistema de Traumas del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.En los EE. UU., cada año se presentan más de 300,000 paros cardiacos fuera de los hospitales. Según Bobrow, menos del treinta por ciento de las víctimas recibe RCP de un transeúnte.
    Sin embargo, según la investigación citada en el estudio, si un transeúnte administra RCP, se pueden duplicar y hasta triplicar los índices de supervivencia de aquellos cuyo corazón ha dejado de latir. El estudio, publicado en línea el 8 de marzo en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, examinó el impacto de los videos que mostraban lo que se conoce como RCP con solo las manos, en la que el transeúnte llama al 911 y luego bombea manualmente el corazón con compresiones rápidas y profundas del tórax y no administra respiración boca a boca. Se ha demostrado que el método con solo las manos es tan efectivo como el método más complejo en el que se administra respiración boca a boca, según la investigación citada en el estudio.
    Cuando alguien colapsa, la gente con frecuencia se muestra reacia a actuar por falta de confianza en sí mismos o porque no quieren administrarle respiración boca a boca a un extraño. Pero lo contrario, es decir, no hacer nada, puede ser desastroso, mientras que una persona del común sin entrenamiento no puede hacer ningún daño al intentar ayudar, aseguro Bobrow.Debido a que el paro cardiaco es tan común, “necesitamos cambiar la cultura para que resulte inaceptable que alguien no administre RCP”, dijo. “Algo de esfuerzo es mejor que ninguno”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109665.html

  26. El negro Malumba para Agustín permalink
    marzo 11, 2011 09:24

    ¿Jo a Polisen? ¡Uhm…no sé, no sé…

  27. TP para Agustín permalink
    marzo 11, 2011 09:25

    Buenos días Agustín, quién canta esta especie de tango? Por fa..

  28. LULU permalink
    marzo 11, 2011 09:27

    ¡¡¡espera, espera!!! que la pregunta era si es mejor meter o sacar…Está claro siempre mejor METER. Es mejor meter dinero que sacarlo, mejor meter comida al cuerpo que sacarla, mejor meter conocimientos que sacarlos, mejor meter tripa que sacarla, mejor meter la pata (o el pato) que sacarla…(je,je), mejor meter bulla porque que yo sepa…¿cómo se saca bulla?, mejor meter mano que sacarla, mejor meter en cintura que que te metan….

  29. quien puede ser permalink
    marzo 11, 2011 09:27

    su amor secreto

  30. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 11, 2011 09:28

    Hay días que resultan viejos desde el mismo momento en el que nacen.

  31. quien le mandaba flores permalink
    marzo 11, 2011 09:28

    por primavera

  32. cansado del trabajo permalink
    marzo 11, 2011 09:28

    la mira de reojo

  33. el es su amante permalink
    marzo 11, 2011 09:29

    …su amor secreto

    • Condones femeninos para sexo anal permalink
      marzo 12, 2011 07:29

      El Departamento de Salud Pública de San Francisco (que depende de la Administración de Alimentos y Medicamentos –FDA– de Estados Unidos) ha lanzado una campaña dirigida a educar sobre el uso del condón femenino durante relaciones sexuales anales, según indica Bay Area Reporter en su página web. La campaña se dirige principalmente a hombres que tienen sexo con hombres (HSH), y es la primera de estas características en Estados Unidos.

      Mejorar la respuesta ante el VIH/Sida pasa por contar con nuevas herramientas de prevención. Y aunque en este caso no se trate explícitamente de una nueva herramienta, se trata de una novedad en el enfoque de la herramienta y de la información disponible al respecto. Algo que significa ampliar las opciones en prevención del VIH para, en este caso, los HSH.

      Según se hace eco Bay Area Reporter, la campaña es también una apuesta por dar a conocer mejor el tipo de condón femenino (el Female Condom 2), rediseñado utilizando material menos grueso, derivado de nitrilo sintético, y con un diseño mejorado.

      http://www.planetasalud.org/2010/site/?p=articulos&tipo=1&id=211

  34. marzo 11, 2011 09:30

  35. marzo 11, 2011 09:32

    Con la cara tapadita…

  36. Al lado de aquella berlina.. permalink
    marzo 11, 2011 09:32

    …nos pusimos a bailar,
    menos mal que te atreviste
    que a mí me falto valor…

  37. pensando en los carnavales... permalink
    marzo 11, 2011 09:33

    ..aún parece que fue ayer,
    anda, ponte tu careta
    y enamórame otra vez…

  38. LULU permalink
    marzo 11, 2011 09:34

    ¡¡Agustín, te quiero, te quiero!!!

  39. LULU para Agustín permalink
    marzo 11, 2011 09:35

    Gracias, ¡¡¡guapo, guapo, guapo, guapo!!!!

    • marzo 11, 2011 09:38

      Me haces cosquillitas… (Y luego pasa lo que pasa…)

      • LULU permalink
        marzo 11, 2011 09:41

        ¿Cosquillitas?…¿dónde?…(je,je)

        • marzo 11, 2011 09:44

          En er guevito que me queda…

          • LULU permalink
            marzo 11, 2011 09:45

            JA, JA, JA, JA…

          • Anónimo permalink
            marzo 11, 2011 10:00

            Hay quienes con un solo güevo van sobrados de cojones.

  40. no hay nada más bello permalink
    marzo 11, 2011 09:37

    que lo que nunca he tenido

    • Alimentos para evitar la caída de pelo permalink
      marzo 11, 2011 09:51

      Con la primavera inicia también el período de caída estacional del cabello. Aunque se trata de una patología pasajera, es un problema que puede afectar a la salud, a la estética o a ambas. Para lucir un pelo fuerte y sano es vital el llevar una buena dieta alimenticia, pues la falta de algunos nutrientes y vitaminas pueden propiciar la pérdida de cabello.

      La llegada de la primavera suele ir acompañada de una pérdida o caída temporal del cabello para la mayoría de la población. El estrés que sufre nuestro pelo en invierno y el frío extremo hacen que acelere el ciclo de crecimiento de nuevo cabello. Se trata de una alopecia estacional de renovación capilar, que suele solucionarse por sí sola.

      Una buena alimentación puede ayudarnos a prevenir la caída del cabello y favorecer su crecimiento. Laura Labernia, Dietista y Nutricionista de Opción Médica, clínicas especializadas en Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, repasa cuáles son las vitaminas y los nutrientes que nunca pueden faltar en una dieta, para disfrutar de un cabello fuerte y sano.
      •Vitaminas A, B y C: hígado y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena, pomelos, etc.

      •Hierro: Es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las lentejas, los garbanzos, las espinacas, las ostras y las almejas, el apio, etc.

      •Cobre: Nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, legumbres, etc.

      •Zinc: El cobre actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello. Algunas fuentes de Zinc son los espárragos, la berenjena, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo.

      •Biotina: La biotina es primordial para la salud de cabello piel y uñas y se encuentra en derivados de la leche, fresas, levadura de cerveza, hígado, etc.

      •Ácido fólico: zumo de naranja, espárragos, brócoli, remolacha, aguacate, etc.

      En algunas ocasiones, cuando la caída es más acusada, se recurre al uso de complementos alimenticios que nutren y favorecen el crecimiento del cabello.

      http://www.innatia.com/s/c-caida-del-cabello/a-alimentos-para-evitar-la-caida-de-pelo.html

  41. si alguna vez fui un ave de paso permalink
    marzo 11, 2011 09:38

    volví para anidar en tus brazos

  42. si alguna vez fui sabio en amores permalink
    marzo 11, 2011 09:39

    lo aprendí de tus labios cantores

  43. si alguna vez amé permalink
    marzo 11, 2011 09:40

    si algún día, después de amar amé, fue por tu amor Lucía

  44. Lara hace equilibrios en el puente permalink
    marzo 11, 2011 09:44

    que separa el pasado del mañana

  45. Lara que no sabe permalink
    marzo 11, 2011 09:45

    lo que es bueno y lo que no

  46. marzo 11, 2011 09:56

  47. marzo 11, 2011 09:57

    La emoción cumplió sus cuentas…

    • La dama del malecón permalink
      marzo 11, 2011 10:01

      A la emoción no siempre hay que tenerle en cuenta las cuentas que nos hace.

  48. El negro Malumba para Abril permalink
    marzo 11, 2011 10:02

    Hay días que el alma te duerme bien, piratilla…

  49. Abril permalink
    marzo 11, 2011 10:09

    La instrumental onda herreña ayuda a que el alma despierte pero…. poquito a poquito.
    Bonita música Agustín, bonito día
    ¡¡Buen día para tod@s queridos piratas!!

  50. El negro Malumba para Abril permalink
    marzo 11, 2011 10:11

    Buena navegación, piratas…

  51. La dama del malecón permalink
    marzo 11, 2011 10:11

    Buena navegación, piratas…

    • un observador puntilloso permalink
      marzo 11, 2011 12:40

      la dama del malecón tiene bigote

  52. 11 marzo, siete años despues permalink
    marzo 11, 2011 11:09

  53. 11 marzo, siete años despues permalink
    marzo 11, 2011 11:33

    Aunque ya esta puesto por ahí arriba por DJ quiero volver a colocar este tema de la Oreja de Van Gogh dedicada al 11 Marzo.
    El vídeo, la letra, la música y la voz de Amaia Montero son un cóctel perfecto para erizar la piel.

  54. LULU permalink
    marzo 11, 2011 17:23

    ¡¡toma ya!! acaban de darme la razón. ¿Os acordais cuando yo os contaba lo de la gran muralla china, eso que dicen que es el único monumento que por sus dimensiones puede verse desde el espacio? ¿y os acordais que yo no me lo creía porque yo no había ido nunca al espacio y por lo tanto no había podido comprobarlo in situ?…in situ…pero ¡¡que listilla me estoy volviendo!!…(je, je). Pues bien, estaba yo echando la siesta con uno de estos documentales que tanto me gustan porque los presentadores suelen tener una voz monótona que induce estupendamente al sueño y no gritan como en otros programas que hacen que te despiertes con taquicardia, y me he despertado justo en ese momento en que el presentador comentaba: “dicen que la gran muralla china es el único monumento que puede ser observado desde el espacio, sin embargo esto es mentira porque la muralla sólo tiene 9 metros de anchura y esto no es suficiente grosor para que ninguna construcción sea vista desde el espacio”…¡¡¡toma ya!!! ¿y ahora que hacemos con la pregunta del trivial? ¿eh? porque para una que me sabía la respuesta….así que ahora el tío listo que se inventó eso porque pensó que quedaba chulo de cojones para preguntar en el trivial ¿ahora qué? ¿ahora devolvemos todos los trivial a fábrica y que nos devuelvan el dinero o nos quedamos como estamos porque total Lulu es la única que se ve los documentales de la 2 y nadie más se va a enterar de que el trivial tiene al menos una pregunta equivocada?….y digo una porque si nos ponemos a investigar las demás…¿quien sabe?
    ¿Lo veis, piratas? ¿veis como yo no necesito de masters para dar discursitos de meter y sacar o de orbitas espaciales? Cualquiera puede hacerlo, es sólo cuestión de no aceptar como verdades universales todo lo que nos cuentan. Porque si nos han engañado en esto, en algo tan tonto….imaginaros la de mentiras que nos podrán contar…Y nosotros amén, amén, porque saben que nunca iremos al espacio para comprobarlo…Pero ¿por qué coño no me han enseñado a mí esto en el colegio que es lo que realmente me interesaba? ¿por qué no me contaron lo de la gran muralla china? ¿por qué han tenido que pasar 46 años para que yo me entere de que en realidad si voy al espacio no podré ver la gran muralla china? Y mira que yo pensaba ir a verla,…al espacio digo….porque si voy a China entera no la veo, la veo a trozos….y ya de verla, pues poder verla enterita ¿no?…pero va a ser que no porque yo tenía razón y no se ve.
    Así que mis queridos piratas, cuando subais a esa nave espacial y esteis esperando a que el auxiliar de vuelo os muestre las maravillas del mundo a través de la ventana, y os diga: “señores pasajeros, estamos sobrevolando la gran muralla china, si observan a su izquierda podrán ver….”, entonces le cortais y le decís: “ahorrate el speech, guapo, que tú a lo mejor eres un crack jugando al trivial pero nosotros sabemos de muy buena tinta que con 9 metros de grosor no es suficiente para ser divisada desde aquí, así que ya nos estás devolviendo el dinero de este fradulento paseo espacial”…
    ¡¡Joder!! Menos mal que me teneis a mí en este barco para guiaros un poco, porque ¡¡hay que joderse!! que despiste teneis con este tema…(je,je)

  55. 11 M permalink
    marzo 11, 2011 21:20

    Hoy recuerdo especial para las víctimas del 11 M, siguen en nuestros recuerdos , 7 años después, va por vosotros, por esas vidas rotas que se fueron y por las vidas rotas que quedaron.

  56. Los cromos del día permalink
    marzo 11, 2011 21:22

    Sábado, 12 de marzo de 2011

    SANTOS: Geraldo, abad; Elfego de Winchester (a. 1012, Canterbury, Inglaterra), abad y obispo; Aureliano, Nicodemo, Teófanes, confesores; Paulo de Sain-Pol-de-Léon (a. 573, Isla de Batz, Bretaña), eremita y confesor; Alejandro (Roma), Duno, José Zhang-Dapeng (a. 1815, Kony-Yang, China), Jósimo (a. 107, Filipos), Mamiliano (a. 295, Roma), Maximiliano (a. 295, Tebaste, Numidia), Orión, Pedro (a. 303, Nicomedia), Zono, mártires; Teófanes (a. 818, Samotracia, Constantinopla), monje; Bernardo de Capua (a. 1109, Calenum, Campania, Italia), Nicéforo (a. 829, Constantinopla), obispos; Inocencio I (a. 417, Roma), papa; Gregorio (Roma), papa, doctor y mártir; Abraham, patriarca; Luis Orione (a. 1872-1940, Italia, Cottolengo), presbítero y fundador; Edguno (=Egaunio, a. 303, Nicomedia), presbítero y mártir; Fina (a. 1253, Geminiano, Toscana). BEATOS: Ángela Salawa.

  57. Magdalena es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 11, 2011 21:25

    Magdalena nombre femenino de origen Hebreo “Migda-El”; su significado se relaciona con la evocación del lugar de origen de María de Magdala “María Magdalena” o del hebreo “Torre de Dios”

  58. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 11, 2011 21:26

    María Magdalena nace en Magdala, en la costa oeste de Galilea; aparece en las escrituras del Nuevo Testamento dentro del séquito acompañante de Jesús y fue testigo de la resurrección de Jesús. La Iglesia Católica la reconoce como Santa Maria Magdalena y hay varios templos dedicados a ella. Patrona de Autun, Marsella, Nápoles y Provenza. También acuden a ella los peluqueros, prostitutas arrepentidas, los niños con dificultad para andar, etc. Su festividad se celebra en Castellón de la Plana el 11 de marzo.

    • Variantes de Magdalena permalink
      marzo 11, 2011 21:27

      Magdalena varinates Magda, Malena o Lena
      Magdalena en otros idiomas, catalán: La Magdalena; francés: Madeleine; inglés: Magdalena, Maud; italiano: Maddalena

      • Personajes célebres con el nombre de Magdalena permalink
        marzo 11, 2011 21:28

        •Magdalena Nile del Río, nació en Buenos Aires en el año 1906. Actriz y cantante que se hizo famosa con el nombre Imperio Argentina. Realizo varias películas y publico sus memorias con el titulo: Imperio Argentina: Malena Clara.
        •Madeline L’Engle, nació en Nueva York en el año 1918. Famosa escritora de novelas de ciencia ficción e historias infantiles. Entre sus obras: “Una arruga en el tiempo”, “Cuarteto del tiempo”, entre otras.

  59. Una Magdalena permalink
    marzo 11, 2011 21:30

  60. Bebidas azucaradas e hipertensión permalink
    marzo 11, 2011 21:46

    Beber refrescos azucarados y bebidas de fruta parece estar asociado con un mayor riesgo de hipertensión en adultos, según sugiere un nuevo estudio.El equipo de investigación afirma que tanto la glucosa como la fructosa presentes en las bebidas de ese tipo están implicadas en la relación. Además el consumo de este tipo de bebidas está relacionado con sobrepeso y a la tendencia de seguir dietas menos saludables según los autores del estudio, investigadores del Imperial College de Londres.

    Para estudiar un posible vínculo entre las bebidas azucaradas y una tensión arterial alta, los autores analizaron los patrones de consumo de cerca de 2.700 hombres y mujeres estadounidenses y británicos de edades comprendidas entre los 40 y los 59 años. Los participantes rellenaron también cuestionarios detallados sobre una serie de factores de estilo de vida, médicos y sociales. Además, se tomaron muestras de orina y se realizaron lecturas de la tensión arterial durante todo el período de estudio.

    En cuanto a la tensión arterial, por cada ración (355 mililitros) de bebida azucarada consumida al día, se observó un salto importante en ambas lecturas sistólica y diastólica (+1,6 y +0,8, respectivamente), incluso después de ajustar por índice de masa corporal. Según los reslutados del estudio, publicado en la revista Hypertensión, la asociación entre el consumo de una bebida azucarada y tener la tensión arterial más elevada pareció ser aún más fuerte entre aquellos participantes que también tenían un mayor consumo de sodio alimentario.

    http://alimentacion-salud.euroresidentes.com/2011/03/bebidas-azucaradas-e-hipertension.html

  61. La dama del malecón permalink
    marzo 12, 2011 07:27

    Hay días que el alma ni se levantaría de la cama.

  62. marzo 12, 2011 08:15

    Hay un rincón en La Galea, hasta donde llegan los aires húmedos del mar Cantábrico, donde la tierra se entrega generosa a quien la quiera trabajar. Es ya casi primavera, los brotes del melocotonero así lo indican, y tiempo apropiado para su preparación. Destino grato, por tanto, para la mañana de un sábado.

  63. marzo 12, 2011 08:29

    Sigue tocando a muerto, y siempre mudo
    e impasible el divino
    rostro del Redentor, deja que envuelto
    en sombras quede el humillado espíritu.
    Silencio, siempre; únicamente el órgano
    con sus acentos místicos
    resuena allá de la desierta nave
    bajo el arco sombrío.

  64. Pero no dejes de ver el mundo permalink
    marzo 12, 2011 08:56

    como un espacio por compartir

  65. Quiza no llegues permalink
    marzo 12, 2011 08:57

    a ser tu misma

  66. marzo 12, 2011 09:02

    ¡La sacristía!

  67. marzo 12, 2011 09:20

    Ni aun así serás libre…

  68. marzo 12, 2011 09:44

    A veces me pregunto qué pasaría…

  69. marzo 12, 2011 09:58

    Esa es la que yo me llevo…

  70. marzo 12, 2011 10:07

    No te doy la luna llena…

    • Anónimo permalink
      marzo 12, 2011 16:49

      Donde esté la luna hiena que se quite el hombre-lobo.

  71. marzo 12, 2011 16:53

  72. JAPON: EMERGENCIA NUCLEAR Y ESTUPIDEZ POLÍTICA permalink
    marzo 12, 2011 20:25

    El terremoto que asola Japón, con más de mil muertos, amenaza con convertirse en una catástrofe impredecible si las consecuencias del seísmo se prolongan a las centrales nucleares afectadas. Las tranquilidades que da el gobierno japones a sus ciudadanos no consiguen tranquilizarles, mientras el ejercito japones ya está en la zona, pertrechado con equipamiento anti-nuclear.

    Vaya mi repudio más contundente para ZP, quien ha incumplido su programa anti-nuclear para España al prolonga el tiempo de uso de las vetustas instalaciones nucleares españolas. Y lo peor de todo es que en su afán de agradar al lobby nuclear resultan tan soberbios como estúpidos. Si finalmente todo quedara en un susto, volverán a rayarnos la oreja con los mismos argumentos de siempre. ¡Que les den!

    • SON TAL PARA CUAL permalink
      marzo 12, 2011 22:02

      Al Sr. Rajoy se ve que no le cambian los discursos a tiempo. El noticiario de la noche recogía unas declaraciones suyas, en un mitin, en la que criticando a zapatero por la subida de la luz reclamaba que “lo que hay que hacer para que la luz no suba es utilizar todas las fuentes de energía”. A estas alturas ya sabéis lo que quiere decir “todas las fuentes de energía” Y lo dice hoy con la central nuclear de Fukushima en llamas. Si es que son tal para cual, así que para que no haya diferencias a éste que le den lo mismo que al otro.

      • Tomás permalink
        marzo 13, 2011 02:00

        ¡Que cosas pasan!
        Y yo mientras tanto hoy me he pasado el día doblando y colocando bragas, calzoncillos, sujetabufffff, pijamas, camisones….

        BLONDA tiene colocado su stand en el outlet que este fin de semana hay en el BEC.
        Hoy más, hasta las 8 de la tarde.

        Se agradecería que algún pirata (si alguien va) me distrajese un ratito por la cafetería. Casi que invito yo.

        • Anónimo permalink
          marzo 13, 2011 11:02

          El que no está acostumbrado a dagas las heridas le hacen llagas.

          • Sinónimo permalink
            marzo 13, 2011 11:05

            Despistado me andas. Yo diría que lo que la sentencia popular realmente dice es que “el que no está acostumbrado a bragas las costuras le hacen llagas”

          • Anónimo permalink
            marzo 13, 2011 11:05

            Bueno, pues eso es lo que le pasa a Tomás.

          • Sinónimo permalink
            marzo 13, 2011 11:06

            A más a más…

          • Anónimo permalink
            marzo 13, 2011 11:07

            …pues Tomás, y no me líes más.

        • 11 M permalink
          marzo 14, 2011 17:13

          el que no está acostumbrado a BRAGAS las costuras le hacen llagas

      • Tomás permalink
        marzo 13, 2011 02:08

        Por mi parte también que les den. Pero que les den bien.

        Lo jodido de todo esto es que TODOS pagaremos las consecuencias, y no me refiero a las económicas, que esas también, me refiero a las sanitarias. Todavía estamos pagando las de Chernobyl -por muy lejos que pensemos que estamos- y ahora esto.
        A ver que cuento nos cuentan ahora.

        QUE LES DEN, que nosotros ya vamos bien dados.

  73. Tomás, sobre el sacar permalink
    marzo 13, 2011 02:12

  74. Tomás, sobre el acoplamiento ¿? permalink
    marzo 13, 2011 02:13

  75. Tomás, sobre el meter y sacar, dentro y fuera, arriba y abajo... permalink
    marzo 13, 2011 02:16

  76. ¿Por qué se forma la celulitis? permalink
    marzo 13, 2011 09:56

    Conocer por qué se forma la celulitis, puede abrir un abanico de ideas sobre una patología que aqueja a la mayoría de la mujeres, y en donde los tratamientos realizados no han obtenido el éxito esperado. La celulitis es básicamente una inflamación del tejido conectivo del cuerpo ¿Por qué se forma? Fundamentalmente por activación hormonal y deficiencias en la circulación. Otros factores tienen que ver con la edad, el mapa genético, el ritmo de vida sedentario y la ingesta excesiva de alimentos grasos.

    La celulitis es un cúmulo de grasa y líquido que se deposita debajo del tejido conjuntivo y cuya eliminación es sumamente difícil. El descenso de peso, consigue reducir la grasa corporal, pero la que está acumulada como celulitis permanece invariable.

    La excesiva producción de estrógenos en la mujer, aumentando la concentración en sangre, parece que produce la fragilidad de los vasos sanguíneos, permitiendo que se acumulen toxinas en el tejido subcutáneo. La combinación de grasa, líquido y depósito de toxinas, es lo que determina la aparición de la celulitis y su forma característica como nódulos de grasa de diferente consistencia.

    Sin embargo, la celulitis no es una patología del tejido adiposo, sino del conectivo que circunda a los adipocitos (células grasas) y cuya característica es una disfunción en la absorción de líquido y toxinas por parte de este tejido. Por eso, la actividad física baja los niveles de grasa corporal, pero no reduce la celulitis, esa es la razón por la cual también mujeres delgadas la padecen.

    En ese sentido, el ejercicio físico actuaría marginalmente, incrementando el metabolismo, oxigenando los tejidos, activando la circulación y promoviendo la aceleración del material de desecho orgánico. Pero como toda patología con múltiples causas, el abordaje del programa debe ser integral y no debería dejarse de lado ningún factor que ayude a reducir la celulitis en mayor o menor medida.

    http://www.innatia.com/s/c-trucos-celulitis/a-por-que-se-forma-la-celulitis.html

  77. Los cromos del día permalink
    marzo 13, 2011 09:57

    Domingo, 13 marzo de 2011

    SANTOS: Heldrado (s. IX, Novalose, Piamonte), abad; Arabia (s. III: Nicea, Asia Menor), Basilio, Horres (s. III, Nicea, Asia Menor), Felicidad (África), Lorenza, Macedonio (a. 303, Nicomedia, Marcial, Marco (s. III, Nicea, Asia Menor), Máximo, Modesta (a. 303, Nicomedia), Ninfodora (s. III, Nicea, Asia Menor), Patricia (a. 303, Nicomedia), Sabino (a. 287, Termópolis), Salomón (a. 857, Córdoba), Silvano, Teodora (s. III, Nicea, Asia Menor), Teuseta (s. III, Nicea, Asia Menor), Urpasiano (a. 295), mártires; Ansovino (Camerino), Humberto (a. 727), Nicéforo (a. 829), obispos; Basilio (a. 363, Ancira), obispo y mártir; Rodrigo (a. 857, Córdoba), presbítero y mártir; Eufrasia (a. 420, Tebaida, Egipto), virgen; Cristina (Persia), virgen y mártir. BEATOS: Bonifacio (a. 1270, Cantorbery, Inglaterra), obispo.

    • LORENZO es un nombre tan bonito permalink
      marzo 13, 2011 09:58

      Lorenzo, nombre masculino de origen latino “Laurentius”, su significado “natural de Laurento” o “Aquel premiado o laureado tras la batalla”

  78. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 13, 2011 09:59

    Lorenzo de Brindis (no confundir con Lorenzo el Tostao, más próximo a la leyenda que a la realidad) fu presbítero y doctor de la Iglesia. Aunque empezó como frailecillo,su ambición le llevó mucho más lejos: sacerdote y predicador especialista en judíos (los ponía de vuelta y media) por sus conocimientos de la lengua hebrea y finalmente termino de superior general de la orden. Introdujo a los primeros capuchinos en Bohemia y Austria y su incursión en la política le valió triunfos en la Media Luna, por su entusiasmo en la lucha contra los turcos. Predicó por varios países de Europa y en España estuvo en dos ocasiones. Aunque murió en Lisboa, en 1619, sus restos se encuentran en Villafranca del Bierzo, Astorga.

  79. Variantes de Lorenzo permalink
    marzo 13, 2011 10:00

    Lorenzo variantes Lauren, Laurencio, Lorencio, Larry, Loren, Loris, Enzo…. femenino:Lorenza; variantes de Lorenza: Laurentina, Laurentia, Laurie…
    Lorenzo en otros idiomas, catalán: LLorenç; inglés: Laurence o Lawrence; italiano: Lorenzo, diminutivo: Nancio, Zenzo, Renzo.

  80. Los que afinan el piano a Mariano permalink
    marzo 13, 2011 10:00

    • Anónima permalink
      marzo 13, 2011 14:04

      ¿Lo hacen a mano? Entiendo, entiendo

  81. Personajes célebres con el nombre de Lorenzo permalink
    marzo 13, 2011 10:01

    • Lorenzo Ghilberti, nació en Florencia en el año 1378, uno de los escultores mas importantes del primer renacimiento en la ciudad de Florencia. Entre sus obras: Los relieves para la catedral de Siena, 1417 – 1427 y La Puerta del Baptisterio de Florencia, 1452.
    • Lorenzo Bernini, escultor, arquitecto, pintor, dibujante y escenógrafo italiano exponente de la energía y solidez del barroco en su máximo apogeo. Entre sus obras: Diseño la gran plaza como antesala de la basílica de San Pedro, 1667.
    • Lorenzo el Magnifico de Medici, nació en Florencia en el año 1449. Mecenas del arte y las letras en el renacimiento, pertenecía a la rica familia de los Medici, era banquero político.
    • Laurence Oliver, nació en Surrey en el año 1907. Actor y productor inglés, reconocido como uno de los más destacados actores del siglo XX. Entre sus interpretaciones. Hamlet, 1948; gano el Oscar al mejor actor, director y película del año.

  82. UN Lorenzo permalink
    marzo 13, 2011 10:06

  83. ... y una más permalink
    marzo 13, 2011 10:08

  84. Rustiña permalink
    marzo 13, 2011 12:31

    ¡Decían que no era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano¡. ¡Basta de ya de mentiras¡ Es posible que tenga razón pero yo no me lo creo. Si lo hubiera sabido no voy, porque, aunque me lo contaron, nunca lo llegué a creer. Parecía una cosa y luego fue otra. Desde hacía tiempo tenía la mosca detrás de la oreja. ¡Esa mirada¡. Me pareció un sueño y era realidad. Faltar a la verdad, no sólo es mentir, sino estar ausente. Suponiendo que se cumpla todo ¿y qué?. Porque vamos a ver si hay lo que tiene que haber. Se lo tienen que decir, tarde o temprano se va a enterar y será peor. Aunque mejore algo la situación todo habrá acabado, para mí. Una cosa es contarlo y otra padecerlo. ¡Quiero una explicación¡.

    • Cipri permalink
      marzo 13, 2011 12:53

      Eso te pasa por meter las narices donde no debes. Que cuando no te dan vela para ese entierro, tenías que haber sujetado el carácter. Que tu eres buena pero…¡ cuando te pones¡. Que siempre estamos con lo mismo: que si esto tiene mucha importancia…que si aquello no…Que cada uno en su casa y Dios en la de todos. Que¡ya está bien¡ que luego las consecuencias las tengo que pagar yo. Que me tienes contento y ¡siempre igual¡ pues ¡déjales¡ que se lo ventilen ellos. Que tú no vas a sacar nada bueno y tú a lo tuyo: en los servicios de Ereaga.

  85. marzo 13, 2011 13:29

    Todo acabó quizás, menos mi pena,
    puñal de doble filo;
    todo, menos la duda que nos lanza
    de un abismo de horror en otro abismo.

  86. Varás que todo es mentira permalink
    marzo 13, 2011 13:40

    verás que nada es amor

    • Anónimo permalink
      marzo 13, 2011 14:03

      ¿Varas? ¿Fernández Varas, El presidente de Extremadura? Uhm…no sé, no sé….

  87. que al mundo nada le importa permalink
    marzo 13, 2011 13:42

    gira, gira

  88. marzo 13, 2011 13:48

    Si trabajo me matan…

    • Pérz Oso permalink
      marzo 13, 2011 14:11

      Y además te explotan, luego haz como yo: no trabajes

  89. Cómo te ayudan las manzanas permalink
    marzo 13, 2011 14:07

    Dice un aforismo inglés: “una manzana diaria mantiene al doctor a distancia”, por ello es siempre buena idea acércarse a las manzanas, disfrutar de ellas y benefíciarse de todas sus ventajas, tanto nutricionales como terapéuticas.

    1. Para aplacar la ansiedad:
    Cuando no te puedes concentrar porque tienes el estómago vacío, es recomendable tomar una manzana ya que sólo aporta 50 Kcal por cada 100 gramos.Esto va a evitar otros alimentos más calóricos que suelen picarse cuando tenemos ansiedad como patatas chips, bollería, chocolate o golosinas y que son poco saludables ya que, entre otras cosas, aportan más calorías que se van a almacenar como grasas.
    2. Como dentífrico natural
    Las fibras de la manzana (partes rosas tanto de la piel como de la pulpa), combinadas con la fuerza de la masticación, tienen un efecto de arrastre y de limpieza de los residuos de comida en la boca, así como de fortalecedor de las encías.También por tratarse de una fruta aromática actúa combatiendo el mal aliento.
    3. En la lucha contra el colesterol
    La manzana contiene una fibra, la pectina, que es ideal para reducir el colesterol que se ingiere con la dieta. Lo arrastra antes de que sea absorbido por el organismos la fruta perfecta para complementar un plato de carne o huevos.También su fibra es depurativa en ayunas porque reduce el colesterol de la bilis.
    4. Para mejorar la memoria
    La manzana nos aporta vitaminas B1 y B6, que evitan el agotamiento mental y refuerzan la memoria.También es fuente de fósforo, mineral presente en los fosfolípidos del cerebro, potasio y sodio, indispensables para la conducción nerviosa.
    5. Para fortalecer pelo y uñas
    La manzana aporta hierro, imprescindible para un pelo y uñas fuertes.Además contiene ácido pantoténico o vitamina B5, que es un favorecedor de la regeneración del cabello.
    6. Contra la obesidad
    La fruta fresca, los zumos o alguna galleta integral baja en calorías debe ser la comida de complemento que sacie el apetito excesivo de los jóvenes, por las pocas kilocalorías que aportan, si no queremos que caminen hacia el sobrepeso y la obesidad.
    Desde luego, todo ello complementado con la práctica de algún deporte de forma regular.
    7. Como refuerzo para las defensas

    La vitamina C contenida en la manzana estimula las células inmunes, reforzando las defensas y previniéndonos de catarros y gripes.
    8. Como aliada frente las hemorragias
    Su vitamina C refuerza las paredes de los vasos sanguíneos y ayuda en la cicatrización de las heridas, por estimulación en la formación del colágeno.También evita el sangrado espontáneo de nariz y encías.

    http://weblog.mendoza.edu.ar/salud/archives/025733.html#more

  90. marzo 13, 2011 14:09

  91. Los cromos del día permalink
    marzo 13, 2011 22:13

    Lunes, 14 de marzo de 2011.

    SANTOS: Arnaldo (Padua), abad y mártir; Afrodisio (s. V, África), Alejandro, Arnaldo, Eutiquio (a. 741, Mesopotamia), Frontón, Patricio (Mesopotamia), Pedro (s. V, África), Valeria, mártires; Inocencio, Lubino (a. 557, Chartres), obispos; León (Roma), obispo y mártir; Matilde de Halberstadt (.a. 890-968, Alemania), reina; Florentina (España), virgen. BEATOS: Agno, obispo; Eva (=Evelina).

  92. SALOMÓN es un nombre tan bonito.. permalink
    marzo 13, 2011 22:14

    Salomón, etimológicamente significa “pacífico”, de origen hebreo. Deriva del nombre “Shelam” significa “Aquel con sabiduría y conocimiento”. Personaje bíblico, hijo del rey David de Israel, hizo de Jerusalén la ciudad de la justicia y de la paz y destaco por su buen gobierno

  93. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 13, 2011 22:15

    Además del Salomón bíblico hubo algunos más, entre ellos uno que fue mártir junto San Rodrigo, en la ciudad de Córdoba (Andalucía). En el año 857 durante el reinado de Mohamed I, hijo de Abderraman II, Salomón es enviado a prisión por haber renegado de Mahoma, que cuidado que eran ganas de complicarse la vida, con los tiempos que corrían y una vez bien enchironado se encuentra con San Rodrigo. Uno a otro se hacen coro en sus convicciones religiosas y ante la negativa de convertirse al Islam son degollados y arrogados al rió. La Iglesia los incluye en el libro de los santos, hasta el punto de que junto a San Eulogio son conocidos como “Los Mártires de Córdoba”.Su Santo se celebra el 13 de Marzo.

  94. Variantes de Salomón permalink
    marzo 13, 2011 22:15

    Salomón en otros idiomas, catalán: Salomó; en árabe: Suleiman o Salman en masculino y Suleima o Salma en femenino.

  95. Personajes célebres con el nombre de Salomón permalink
    marzo 13, 2011 22:16

    • Salomón, soberano bíblico del reino de Israel; las escrituras judías e islámicas lo encumbran como hombre sabio, le otorgan un lugar destacado en la historia y en la construcción del Templo de Jerusalén.
    • Salomón de Brosse, nació en el año 1571 en Verneuil. Arquitecto de estilo barroco monumental francés se ve plasmado en el Palacio de Luxemburgo en Paris. Diseño el pabellón de caza del Palacio de Versalles.
    • Salomón van Ruysdael nació en el año 1600 en Holanda, se destaca como pintor barroco con pinturas sobre paisajes de Holanda.

  96. Un Salomón permalink
    marzo 13, 2011 22:17

  97. Alimentos que ayudan a reducir la celulitis permalink
    marzo 13, 2011 22:20

    La celulitis requiere de un abordaje integral, dada su característica de patología con múltiples causas. En ese sentido, cobran importancia también los alimentos que ayudan a reducirla. La celulitis es fundamentalmente, un problema en el tejido conectivo, que se inflama acumulando grasa, líquido y toxinas. De ahí se deriva la importancia de la alimentación para combatirla.

    Una parte del programa para reducirla debe concentrarse en eliminar el exceso de líquido retenido, para ayudar a remover los depósitos de toxinas. Por tanto, los alimentos que ayudan a reducir la celulitis, son aquellos que tiene acción diurética, además de muy bajo aporte calórico, especialmente en grasas.Entre los principales se destacan:

    • Uva: fruto de gran aporte diurético
    • Pera: aporta 70 Kcal, aporta fibras y debido a su composición es diurética.
    • Kiwi: gran aporte de vitamina C.
    • Melón y Sandía: además de eliminar líquidos tienen acción depurativa.
    • Manzana: también ayuda a la diuresis, pero su accionar es más del tipo adaptativo.

    Otros alimentos que también son diuréticos:
    • Hinojo
    • Espárragos
    • Fresa
    • Naranjas
    • Salvia
    • Cerezo

    El control de lo que ingieres es una columna importante del programa para reducir la celulitis, pero sin embargo no debe tomarse como un factor único y aislado, ya que para mejorar la eficacia se debe acompañar con ejercicio físico, reducción del estrés y tratamientos mecánicos (masajes, electroterapia, etc.)

    http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-alimentos-que-ayudan-a-reducir-la-celulitis.html

  98. marzo 14, 2011 07:12

    Desierto el mundo, despoblado el cielo,
    enferma el alma y en el polvo hundido
    el sacro altar en donde
    se exhalaron fervientes mis suspiros,
    en mil pedazos roto
    mi Dios, cayó al abismo,
    y al buscarle anhelante, sólo encuentro
    la soledad inmensa del vacío.

    • marzo 14, 2011 08:01

      Esta vez se lo dedico especialmente a Japón, con el permiso de Rosalía claro.

  99. marzo 14, 2011 08:22

    ¡Arriba piratas!

    • El negro Malumba permalink
      marzo 14, 2011 08:49

      En el trinquete, algunos estamos ya en el trinquete…

  100. marzo 14, 2011 08:30

    ¡KIKIRIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

  101. El Honorable Putifar permalink
    marzo 14, 2011 08:37

    ¿Un gallo? ¿Ha cantado un gallo?

  102. La mujer del Honorable Putifar permalink
    marzo 14, 2011 08:39

    Si es coccoroco es gallina, pero si es Kikiriki, Honorable Putifar, digo yo que blanco y en botella…

  103. El Honorable Putifar permalink
    marzo 14, 2011 08:40

    ! Leche!

  104. marzo 14, 2011 08:40

    A quien madruga el gallo le acompaña…

  105. ...las mejores promesas son esas que no hay que cumplir... permalink
    marzo 14, 2011 09:00

    …porque el mundo es injusto, chaval,
    pero si me provocan,
    yo también sé jugarme la boca,
    ¡que te voy a contar!…

  106. marzo 14, 2011 09:06

    Hay quien por el dinero le cuesta sonreir…

  107. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria aprobó el consumo de estevia: Iportante para diabéticos. permalink
    marzo 14, 2011 09:09

    La Autoridad de Seguridad Alimentaria (EFSA) aprobó el consumo de estevia como edulcorante natural. Este dictamen permite avanzar hacia la utilización de la estevia como aditivo endulzante natural en diferentes productos alimenticios. ¿Qué es la estevia?

    •La estevia o azúcar verde es una planta, cuyo nombre científico es Stevia rebaudiana. Esta planta es originaria de América del Sur, desde la antigüedad ha sido utilizada por los lugareños como edulcorante natural. El principio activo que brinda las propiedades endulzantes es el Rebaudioside A, un glucósido esteviol, el cual se extrae de las hojas de dicha planta.La estevia en comparación con otros edulcorantes es estable tanto a la luz, como al calor y a los ácidos, lo cual lo convierte en ideal para endulzar bebidas, zumos y lácteos.

    Esta aprobación es de suma importancia, porque permite a diferentes sectores de la industria alimenticia utilizar dicha planta, como sustituto del azúcar tanto en bebidas como alimentos. De esta forma la estevia se une a la sucralosa, otro edulcorante natural, para tratar diferentes enfermedades tales como diabetes, dislipemias y obesidad.

    Como próximo paso, la Unión Europea deberá aprobar su consumo masivo, lo cual se prevé que ocurra el año entrante. Actualmente Francia es el único país que permite el consumo de edulcorantes naturales a base de estevia. Esto le ha servido a muchas empresas alimenticias para dar a conocer nuevos productos al mercado que le permitirán sentar precedente para futuros lanzamientos a nivel continental.

    Conclusión
    •La utilización de estevia como edulcorante natural recién está dando sus primeros pasos y queda un largo camino por recorrer. Será función de la industria alimentaria sacar el mayor provecho a dicho endulzante y utilizarlo en beneficio de la salud de la población. Pero para esto se deberá esperar un poco más hasta su aprobación definitiva, que seguramente será el año próximo.

  108. La dama del malecón permalink
    marzo 14, 2011 09:11

    Se puso viejo el árbol y las manzanas
    y hay quien por dinero le cuesta sonreír.
    Ya lo dijo un amigo, que se fue de La Habana:
    hay gente que se muere de ganas de vivir..

  109. El negro Malumba permalink
    marzo 14, 2011 09:13

    ¿Geroteo a Uriel? ¿Estás seguro, Agustín?

    • marzo 14, 2011 09:18

      A mi que me cuentas oye. La gente que llama es sagrada.

      • Anónimo permalink
        marzo 14, 2011 09:21

        Donde esté la gente sagrada que se quite la consagrada.

        • Sinónimo permalink
          marzo 14, 2011 09:22

          Desde el punto de vista teológico no hay una sin la otra.

          • Anónimo permalink
            marzo 14, 2011 09:23

            Lo dirás tú que no. A algunos los consagran a ostias…

          • Sinónimo permalink
            marzo 14, 2011 09:24

            ¡Ah, bueno, si es así…!

          • marzo 14, 2011 09:33

            Es muy bonito Pinar del Río y la Cruz del MiraDERO…

  110. La dama del malecón permalink
    marzo 14, 2011 09:17

    Solamente quisiera que no te olvides
    que, entre tanta penuria y tanto dolor,
    hay quien carga su vida y sobrevive
    al ritmo del corazón……

  111. marzo 14, 2011 09:19

  112. marzo 14, 2011 09:21

    Apagar la luz para pensar en ti…

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 14, 2011 09:25

      A luz apagada, ahorro de consumo energético.

      • marzo 14, 2011 09:28

        Si consumes tu energía, te derrochas en ti.

        • marzo 14, 2011 10:08

          Como tú dices, ahí la has clavado, amigo.

  113. marzo 14, 2011 10:01

    Pasaran más de mil años…

    • El negro Malumba permalink
      marzo 14, 2011 10:05

      Para entonces todos calvos, incluso los peluditos…ja, ja, ja.

  114. La dama del malecón para Agustín permalink
    marzo 14, 2011 10:03

    Buen día amigo, como siempre, un placer escucharte.

  115. TP para Agustín permalink
    marzo 14, 2011 10:20

    Hasta mañana, amigo.

  116. Central nuclear de Japón permalink
    marzo 14, 2011 11:04

    central

  117. Central nuclear de Japón permalink
    marzo 14, 2011 11:05

    Japón lucha a la desesperada por evitar una “explosión nuclear descontrolada”

    central

  118. Central nuclear de Japón permalink
    marzo 14, 2011 11:10

    Los daños en la central nuclear de Fukushima, tras el devastador terremoto de Japón es el peor desde los desastres nucleares ocurridos en las centrales Three Mile Island en 1979 y Chernobyl en 1986, según reportó la agencia de seguridad nuclear japonesa.

    japon

  119. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!DE NO PERDÉRSELO!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ permalink
    marzo 14, 2011 11:12

  120. Lobo de Mar permalink
    marzo 14, 2011 16:19

    TODA LA CULPA DE TODOS LOS DESASTRES QUE ESTAN SUCEDIENDO EN JAPON LA TIENE ZP.

    CON RAJOY ESTO NUNCA HABRIA OCURRIDO.

  121. FIN DE SEMANA permalink
    marzo 14, 2011 16:52

    En las cimas la blanca nieve. La luna se abría paso entre nubes y estrellas.¡¡Como brillan las estrellas en Ezcaray!!. ¡¡Que bonito cielo!!. Cada vez que vengo aqui descubro, otra vez, el cielo, el firmamento negro estrellado. ¡¡Nos han robado las estrellas!!.
    Me asomaba a la boca del volcán apagado, con sus bordes afilados, casi siempre sueño, esta noche mi sueño sucedía en JAPON, siempre me pasa lo mismo cuando estoy en otro país me pierdo y no se volver al hotel, nadie me entiende, no se japonés.
    La altura te relaja, duermes y sueñas, los campos verdean, ya casi acabó el invierno.
    Mi burra está contenta de verme, esperando que la monte.
    El rio OJA, pasa bonito con sus alegres aguas de nieve fundida. Por las callejuelas, el olor a chimenea, a leña, a humo de hogar lo inunda todo.
    Tomo el vermut, mi caldo, mi cosechero, al socaire, en la plaza del quiosco, en el “Roypa”, el sol calienta mi cara, “el público”, mi chica,….que más quiero, ya casi es mi pueblo, mi tierra, me siento feliz, me acordaba de mis piratillas: de Mikel, de Ander, de Ti, LOLA.

  122. FIN DE SEMANA permalink
    marzo 14, 2011 16:53

    Era yo, “er menda”.

  123. Greenpeace sigue extremadamente preocupada por la seguridad de los trabajadores y de los habitantes de las zonas colindantes a las plantas nucleares averiadas en Fukushima, Japón. permalink
    marzo 14, 2011 17:19

    En el noreste de Japón, en la zona cercana al epicentro del seísmo, se han visto afectados por este terremoto los complejos nucleares de Onagawa (con tres centrales nucleares), Fukushima-Daiichi (seis reactores), Fukushima-Daini (cuatro reactores) y Tokai (un reactor). Las más cercanas a éstas son las siete centrales del complejo nuclear Kashiwazaki-Kariwa, ubicadas en la costa oeste, en el lado opuesto de la isla.Al parecer hay cinco reactores nucleares cuyo sistema de refrigeración se estropeó por el seísmo.

    Esto es la información que Greenpeace tiene sobre la situación en las dos plantas más afectadas (a las 18:00 horas del domingo 13 de marzo de 2011):

    Fukushima-Daiichi
    Esta mañana, el nivel de agua en la vasija del reactor de la unidad 3 estaba tres metros por debajo de la parte superior de las barras de combustible nuclear, por lo que éstas quedaban casi totalmente al descubierto.Los elementos de combustible se sobrecalentaron y dañaron (fusión parcial del núcleo), pero, según las autoridades japonesas, se ha conseguido evitar la fusión completa, por ahora.No obstante, hay generación de hidrógeno y, por tanto, riesgo de explosión de éste, lo que podría dañar la contención y liberar grandes cantidades de radiactividad.

    La unidad 1 está seriamente dañada y se sigue luchando para tratar de refrigerarla y para ello se liberan periódicamente los gases radiactivos al medio ambiente.Se ha informado de que los niveles de agua en la unidad 2 eran anormalmente bajos y la refrigeración sigue aún sin funcionar. El sábado pasado se dio a conocer que se produjeron escapes radiactivos en la unidad, pero no se ha dado más información.Diferencias de riesgo entre la unidad 1 (preocupación principal ayer) y la unidad 3 (preocupación principal en estos momentos):

    – la central nuclear Fukushima-3 es unos dos tercios mayor que la unidad 1, lo que significa que los operadores de la central tienen que lidiar con una cantidad correspondientemente mayor de calor en el reactor.

    – Fukushima-3 usa en parte combustible mixto de uranio y plutonio (MOX), que genera mucho más calor que el combustible de uranio convencional.

    El combustible MOX de la unidad 3 puede fallar más fácilmente al calentarse porque su punto de fusión es más bajo y se generan más gases en los elementos de combustible.Hay mucha menos información experimental y experiencia práctica del comportamiento de combustible MOX bajo condiciones de accidente que con respecto al combustible de uranio convencional.Si el combustible se funde, el riesgo de “recriticidad” o de reacción nuclear espontánea es más alto con combustible MOX. Se trata del peor escenario posible. En condiciones de accidente, se utiliza agua borada para refrigerar e impedir la criticidad, pero la presencia de cantidades más grandes de plutonio fisible reduce la efectividad del boro.

    Cuando el núcleo se daña, la mayor amenaza son los gases radiactivos que se acumulan en los entresijos del combustible. La cantidad de estos gases es aproximadamente el doble en el combustible MOX de uranio-plutonio que en el de uranio convencional, lo que implica el doble de potencial de liberación de radioactividad.Si el reactor está muy dañado, el plutonio (cuya vida media es de cerca de 25.000 años) puede llegar a dispersarse en el medio ambiente, causando una contaminación a muy largo plazo. El combustible MOX tiene cinco veces más uranio que el combustible gastado de uranio convencional.

    Fukushima-Daini

    De acuerdo con la última información disponible, las unidades 1, 2 y 4 están todavía sin refrigerar y periódicamente se liberan gases radiactivos.Los niveles de radiactividad alrededor de las plantas están significativamente por encima de normal, lo que indica que se está realizando una liberación de gases radiactivos de forma continuada. Hay noticias de mediciones elevadas de radiactividad hasta 100 kilómetros de distancia, cerca de Onagawa, otra central nuclear, pero la causa no ha sido identificada – podría ser contaminación de Fukushima llevada por el viento, o un escape local.

    Según las informaciones, se ha ordenado evacuar a cerca de 200.000 personas en un radio de unos 20 kilómetros alrededor de Fukushima-Daiichi y de 10 kilómetros alrededor de Fukushima-Daini.Al menos 19 personas han sido expuestas a niveles nocivos de radiación.

    Carlos Bravo, responsable de energía de Greenpeace

  124. Las reflexiones de Abril y otras cosas de meter permalink
    marzo 14, 2011 17:40

    La reflexión de fondo que suscita Sirlinda sobre “meter o sacar” no tiene respuesta fácil. A nadie le gusta que le “metan” el dedo en el ojo ni que a uno le “saquen” una muela. Como no resulta agradable que alguien se “meta” en tus cosas o que tus opiniones se “saquen” de contexto. O que te obliguen a “meter” la pata. O a “sacar” tajada.Y así sucesivamente…Hay buenas metidas, malas sacadas, y viceversa. Pero hay algunas metidas que son mucho peor que otras. Especialmente las cosas que te “meten” en la cabeza para joderte la vida. Esas que condicionan y lastran (por mucho que te liberes) tu comportamiento para siempre. Esas con las que han conformado tu conciencia, tu opinión de lo que está bien o mal. Esas “metidas” no tiene parangón por su maldad con ninguna otra. Para ilustrar mejor lo que quiero decir nada tomo prestada una cita de un impresionante texto de Abril contestando otro de Agustín:

    “¡¡Ojala hubiera vivido yo en mis buenos años una historia de amor y “sexo” similar!! Pero no, en mis buenos años todo eso estaba prohibido, todo era pecado, todo estaba mal visto. Había que salvaguardar la moral católica, había que guardar la “honra y el honor” como decían en los pueblos…. (ha perdido su honra y la de toda la familia) ???? … en definitiva…., algunas nos prestamos a semejantes anormalidades y fuimos capaces de llegar “como Dios mandaba” en esa época a la vicaría. ¡¡Que tontas y sobre todo que engañadas estábamos!! Yo, aunque era difícil en él hacer el amor…., ni siquiera tuve un Sinca 1000.”

    ¿Qué más se podría añadir?

  125. Alboka permalink
    marzo 14, 2011 17:45

  126. Juana Mari permalink
    marzo 14, 2011 20:00

    La vida nos muestra, una vez más, lo desoladora que puede llegar a ser. Hay tantos momentos en la vida para llorar y llantos tan diferentes, como canta Luís Pastor. Japón, sin ir más lejos, es, en estos momentos, un mar de lagrimas.

  127. Abril permalink
    marzo 14, 2011 21:42

    ¡¡”Meter o sacar, sacar o meter”, eh ahí la cuestión.!!
    En esta vida, a diario, hacemos obligatoriamente cualquiera de estas cosas unas tropecientas mil veces sin poder desligar la una de la otra o la otra de la una. A veces precede una acción, a veces precede la otra.
    Empezamos sacando o saliendo nuestros sueños, sacando los pies y el cuerpo de la cama, los orines y demás de la noche de nuestro organismo, el mal genio del despertar de nuestra alma……., etc. etc…. A continuación, empezamos a meter….
    Yo, suelo empezar metiendo en mi coco…, noticias e información de la radio que se encarga de despertarme, en mi cuerpo…,un par de vasos de agua, un zumo, algo de fruta, café acompañado; simultáneamente……, más información, más noticias, música, música, y más música, intentando que esta se meta en mi alma y me haga más llevadero el mal humor que no se cuando se ha metido en mi, pero, si se que saco al despertar sobre todo si empiezan a hablarme mucho, a preguntarme mucho… y, ¿ no te digo ya si me meten el dedo en el ojo?. Entonces…, si saco lo peor que hay en mi, entonces, saco todo los sapos y culebras que no se por donde se han metido pero que estaban ahí. Y entonces, a veces, una mete la pata hasta el zancarrón cosa que es bastante complicada de sacar.

    Estos días al despertar, lo primero que le entra a una es pena, es impotencia, es dolor. Toda la fuerza bruta que puede sacar la madre naturaleza, toda y más…, la ha volcado sobre un pueblo tantas veces castigado y por eso tan fuerte “Japon”. De acuerdo que es la tercera potencia mundial, de acuerdo que aunque estén en crisis sacarán los recursos para levantarse de nuevo y de acuerdo que si hubiera sido un país sin desarrollar habría sido aniquilado del todo, pero… hablamos de seres humanos, hablamos de una enorme tragedia, hablamos de llanto, hablamos de una de esas noticias que a nadie le gusta recibir, y sobre todo hablamos también, del enorme riesgo nuclear que vamos a correr o estamos corriendo ya. Con estos acontecimientos, a una se la mete el miedo en el cuerpo y por supuesto que todos tardaremos bastante en sacarlo.

    En definitiva amigos piratas…., no metan como yo la pata, porque…, meter, sacar, sacar meter forma parte de nuestro trajín diario.
    Un ejemplo:

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: