Skip to content

POLVO DE ESTRELLAS

marzo 3, 2011

 

Cartel Carnavales Bilbao 2011

¡¡¡¡ YA ESTAMOS DE CARNAVALES !!!!

………………………………………………………………………………………………………………….

Polvo de estrellas

“TODOS SOMOS POLVO DE ESTRELLAS”

Esta frase, doblemente hermosa porque es tan poética como científica, fue enunciada por el gran científico y pensador Carl Sagan (1934-1996).

Carl Sagan

Su fundamento es bastante sencillo, si tenemos en cuenta la evolución del universo. Después del big bang la única materia primigenia que existía eran los simples átomos de hidrógeno, materia que dio lugar a las estrellas. Acabo de resumir en una frase unos cuantos millones de años, bueno, es para entendernos.

Por sorprendente que resulte los átomos de nuestro cuerpo “serrano” se crearon en el interior de una estrella, sometidos a inmensas presiones y enormes temperaturas que resultan difíciles de comprender por nosotros.

Atomo

-LOS ATOMOS SE RECICLAN

. Desde el origen de nuestro universo se crearon todos los átomos , ni uno más ni uno menos, siempre son los mismos átomos los que existen desde entonces. En aquel instante se acabó la “creación”  El universo es un continuo reciclaje de átomos, de materia y energía.

Necesitamos cenizas, polvo de estrellas para darnos la vida. Por eso, la frase de: “somos polvo de estrellas”, de ahí venimos, de ahí vienen todos los átomos que forman nuestro cuerpo. Y cuando nuestra travesía acabe, pasaran a otro “dueño”, y así sin parar, es por ello que se dice que la vida es un continuo fluir, renovarse.

Con toda seguridad es que en nuestro cuerpo tengamos átomos de personajes famosos de la historia, y no quiero citar a nadie para no joder la marrana a alguno, respiramos los mismos átomos del aire que ellos respiraron, la misma agua que ellos bebieron, los átomos no se destruyen solo cambian de sitio.

Y eso es lo que somos y de dónde venimos, átomos, átomos, átomos y nada más que átomos.

-¿SOMOS ALGO MAS?.Ya sé que muchos de vosotros pensáis que tenemos algo mas, que somos algo más, la verdad es que es posible que haya algo mas, pero por ahora nadie lo ha encontrado.

Niño feliz

-EL ALMA: Nadie sabe dónde está, ni de que está compuesta, dicen, que no se puede detectar porque no es material, es espiritual, es decir es “nada” no hay dios quien la localice, pero existir existe, dicen. El alma al ser inmaterial no tiene dimensiones físicas, no ocupa lugar, por lo tanto cuando la palme, mi alma de ir a algún sitio irá al cielo, allí no necesitará tener un pupitre, una rama, una cama donde reposar eternamente, por lo tanto el cielo no es un lugar físico en el cosmos. ¿Alguien me puede decir  que cojones es el cielo?. Yo pienso que el cielo está aquí, en algún lugar de mi COCO.

Y volviendo a los átomos, no me cabe en la cabeza la teoría, creencia de muchas religiones de que : “El día del juicio final resucitaran los muertos en carne y hueso”.

Humano

Esto no tiene ni pies ni cabeza, y este es mi razonamiento: Si como he dicho los átomos de uno ya hace años que pasaron a otro dueño cómo es posible recomponer el cuerpo si sus átomos están ya en otro lado, en fin,  le escribiré una carta al papa para ver qué explicación me da , ahora que está metido en aclararnos estas cosillas: como la abolición del limbo, y que dejó millones de almas deambulando por doquier. Y ahora la desaparición del purgatorio como ente físico, como espacio de tortura obligatoria que blanqueaba nuestras almas. Todos tenían que pasar por el purgatorio, ya me diréis quien la palma en estado de gracia puro, nadie, salvo los parientes del Mismísimo.

EL LIMBO: No existe por el artículo 33 de su santidad.

EL PURGATORIO: No es un espacio físico, de donde se deduce que el cielo y el infierno si lo son, y es aquí donde  me hago la picha un lio gordo al intentar situarlos en mi amado cosmos.

EL INFIERNO: Según demostraciones termodinámicas es un lugar que ya no existe por estar congelado.

– Solo nos queda el cielo, el cielo sí que existe.

¡¡¡TODOS AL CIELO!!!.

Vivir la vida

216 comentarios
  1. marzo 3, 2011 01:44

    Cuando no quede ni dios al menos quedará el cielo.

    A la gente normal que cada día sale de casa a para ir al trabajo o a buscarlo.
    Al abuelo que sobrevive haciendo más equilibrios que un trapecista, pese a su reuma.
    A los recién casados que solo sueñan con vivir un día en casa propia.
    Al padre de familia que lo soporta todo para seguir llevando el sueldo a fin de mes.
    A la mujer separada, para la que nunca llegan las políticas de ayudas municipales.
    Al que acosado por la injusticia sintió a la justicia como una grandisima hija de puta.
    A los inmigrantes subsaharianos o centroeuropeos que hurgan en los cubos de basura.
    Al que siempre pagó sus deudas y parte de las que no eran suyas.
    Al joven que estudió para labrarse un futuro y es un simple parado de mierda…

    …a todos ellos, negarles el cielo sería una putada a la que nunca se prestaría Dios,
    pero si eso ocurriera: cuando no quede ni dios al menso quedará el cielo.

  2. Los cromos del día permalink
    marzo 3, 2011 01:47

    Jueves, 3 de marzo de 2011

    SANTOS: Fridolino (a. 540, Seckingen, Basilea), Inés de Bohemia (a. 1211-1282, Praga, Orden de Sta, Clara), abades; Andrónico, Atanasia, confesores; Absalón (s.III, Cesarea), Basileo (a. 258, Roma), Florencio, Genera (Porto), Heraclio (Puerto Romano), Jenara (=Januaria, Puerto Romano), Jovino (a. 258, Roma), Lorgio (s. III, Cesarea), Pablo (Puerto Romano), Secundila (Puerto Romano), mártires; Ceada (=Ceada, =Chad, a. 672, Inglaterra), Lucio (s. III, Cesarea, Capadocia), Pedro de Zúñiga, obispos; Simplicio (a. 483, Roma), papa; Nicolás de Flue (a. 1487). BEATOS: Angela de la Cruz (a. 1932, Sevilla), fundadora de las HH. de la Cruz; Inés de Praga, virgen.

  3. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 3, 2011 01:49

    Aurora, fue una virgen más.
    La virgen de la Orora es muy venerada en Gran Bretaña en la Isla de Man. No se conoce mucho sobre su vida, pues su historia se ha perdido y a partir de ahí, todo es leyenda. Una más. Solo podemos citar el sínodo celebrado en la Iglesia de San Bradan y Aurora en el año 1291, pero es bastante para subir a los altares.

  4. Los cromos del día permalink
    marzo 3, 2011 01:49

    Aurora es un n nombre femenino de origen latino que significa “Aquella que llega del oriente” o “Aquella que llega con el alba”

  5. Variantes de Aurora permalink
    marzo 3, 2011 01:50

    Aurora en otros idiomas, catalán: Aurora; frances: Aurora; ingles e italiano: Aurora.

  6. Personajes célebres con el nombre de Aurora permalink
    marzo 3, 2011 01:51

    • Aurora es un fenómeno atmosférico que identificamos con una luminosidad y es posible de apreciar estando por encima de los 60º de latitud. Según se produzca en el hemisferio norte o sur, se le llama aurora boreal o aurora austral.
    • Aurora Lucie Dupin, nació en Paris en el año 1804, novelista romántica que uso el seudónimo de George Sand. Entre sus obras: “Indiana”, de 1932 o “La pequeña Fadette”, de 1849.

  7. Una Aurora permalink
    marzo 3, 2011 01:52

  8. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 3, 2011 01:55

    Donde esté el polvo de una estrella que se quite el de un asteroide.

    • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 3, 2011 01:55

      Resultas previsible.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 3, 2011 01:56

        Ya.

  9. marzo 3, 2011 08:01

    Tierra sobre el cadáver insepulto
    antes que empiece a corromperse…, ¡tierra!
    Ya el hoyo se ha cubierto, sosegaos;
    bien pronto en los terrones removidos
    verde y pujante crecerá la hierba.

  10. LULU permalink
    marzo 3, 2011 08:23

    ¡¡Discrepo!!…esto lo dicen siempre en las pelis y mola mogollón. Esto que dice Moncayo de que tenemos los átomos compartidos, de esto ¡¡nasti de plasti!! Y mira que yo soy de compartir. Yo comparto aficiones, conocimientos y hasta un cacho de pan, si se tercia. Pero mis átomos no los comparto ni de coña. Que los atomos son una cosa muy íntima y a mí eso de que ya los haya usado antes alguien, me tira para atrás. A ver piratas, no digo yo que los vuestros no sean usados, que seguramente sí y por eso estais como estais….(je,je). Pero los míos son de primera mano, y de ahí que Lulu sea “atómica”. Esto de atómica me lo decía siempre el pirata Manu, que ya no me lo dice…así que a lo mejor es que alguien está manoseando mis átomos y ahora están resobados y por eso ya no soy atómica…¡¡hay que joderse!! Pues yo no quiero átomos reciclados…yo he pagado la entrada a este mundo religiosamente, como todo dios, y tengo derecho por ello a unos átomos nuevecitos, y por lo que he pagado, digo yo que también me darán por lo menos un paquete de palomitas y una coca cola para ver la función desde una buena butaca.
    Y otra cosa que no me ha quedado clara es eso de que el infierno está congelado. A ver si estoy yo aquí pasando un frío de cojones con la esperanza de llegar algún día al infierno, que toda la vida nos han contado que allí estaba la catalítica puesta todo el día y que hacía mucho calorcito, y ahora me venis con que también cuando vaya allí, voy a tener que seguir pasando frío….Pues esto no constaba en el contrato….¡¡¡que me devuelvan mi dinero!!….(je,je)….Pero ¿cuándo es que se ha congelado?….porque yo de esto no me he enterado….claro que yo nunca veo las noticias y a lo mejor lo han dicho en el teleberri, justo entre los deportes y el tiempo…”Una noticia de ultima hora: debido al efecto invernadero, nos avisan que el infierno se ha congelado”…Pues digo yo que es una noticia lo suficientemente importante como para que le hubieran dado más bombo….Claro que entonces, todo dios hubiera pedido que le devuelvan su dinero y ¡¡ja!!, me parto y me troncho, a ver de donde coño iban a sacar tanta pasta para devolver cuando hacen años que se lo han gastado todo en contratar personal, estos sí que sí con átomos reciclados, para que nos vendieran la moto de que el infierno era un lugar calentito de cojones.
    Pues a lo mejor es que el efecto invernadero ese del que hablan ha llegado hasta el infierno….pues si ha llegado hasta allí, también podrá llegar hasta el cielo, digo yo….entonces ¿dónde cojones tengo que irme yo con mis átomos,(para que nadie me los sobe) para no pasar frío? ¿eh? ¿alguien me lo puede explicar? Y otra cosa, Moncayo, a mí me tienes que hacer esas demostraciones que tú llamas termodinámicas para que yo me crea que el infierno se ha congelado, porque de lo contrario sólo será tu argumento contra el mío….y ¿a quien crees tú que va a creer la gente? ¿a un ingeniero como tú o a una supercientífica atómica como yo?…(je,je)

  11. Los tratamientos para los fibromas uterinos parecen mejorar la calidad de vida permalink
    marzo 3, 2011 08:58

    Para las mujeres con fibromas uterinos, se ha hallado que tres tratamientos alivian los síntomas y resultan en mejoras importantes en la calidad de vida, según un estudio reciente.Hasta el veinte por ciento de las mujeres en edad fértil desarrollan fibromas uterinos, que son tumores pélvicos benignos. No todos los fibromas causan síntomas, pero algunas pacientes experimentan sangrado abundante, dolor e infertilidad, según la información de respaldo del estudio, programado para publicación en la edición de mayo de la revista Radiology.

    Los investigadores analizaron tres opciones de tratamiento la histerectomía; la embolización de la arteria uterina (EAU) mínimamente invasiva; y un procedimiento de ultrasonido enfocado guiado por resonancia magnética (MRgFUS, por su sigla en inglés) no invasivo, que a diferencia de los ultrasonidos normales, usa altas dosis de ondas de ultrasonido enfocadas guiadas por imágenes de RM para destruir el tejido, en este caso, los fibromas uterinos.

    “La calidad de vida aumentó significativamente después de cada una de estas opciones de tratamiento. Pero las pacientes calificaron los tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos (la EAU y el MRgFUS) más favorablemente”, señaló en un comunicado de prensa de la Sociedad Radiológica de Norteamérica la autora líder del estudio, la Dra. Fiona M. Fennessy, profesora asistente de radiología de la Facultad de medicina de la Harvard.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109381.html

  12. Anónimo para Agustín permalink
    marzo 3, 2011 09:00

    ¿Fiona Limpia y Leonardo Fuerte? Anda, que vaya tela…

  13. Melómano permalink
    marzo 3, 2011 09:01

    Guaaaaa..que bien suena, ¿Sabandeños?

  14. marzo 3, 2011 09:22

    Sus pestañas contaban historias para no dormir…

    • La dama del malecón... permalink
      marzo 3, 2011 09:34

      …y dormían hacia adentro para no salirse de ellos mismos.

  15. El negro Malumba permalink
    marzo 3, 2011 09:28

    ¿Melania, la negra oscura?

  16. El negro Malumba permalink
    marzo 3, 2011 09:35

    Amor e ideal es como pensamiento y navarro: menudo fregado.

    • Ensalada de frutas permalink
      marzo 3, 2011 10:13

      La ensalada de frutas es, quizás, una de las mejores maneras de consumir estos vegetales. Es que permiten que en la mezcla se potencien los sabores, además de aprovechar las diferentes variantes que están presentes en cada estación. Si bien cualquier receta puede resultar, no pierdas esta de vista. Si quieres comer un postre sano, saludable, que rinda para muchas personas y que, a su vez, no deje de ser exquisito, allí aparece la opción ineludible de la ensalada de frutas. Esta es una de esas recetas dulces perfectas para aprovechar lo que hay en cada estación, variando a gusto y antojo su preparado. Aquí va nuestra versión favorita.Ingredientes:

      • Un melocotón
      • Un puñado de fresas
      • Una naranja
      • Un kiwi
      • Un trozo de piña
      • Un mango o papaya
      • Un trozo de melón
      • Un plátano
      • El zumo de un limón
      • Azúcar o endulzante al gusto

      Preparación:

      Pela melocotón, naranja, kiwi, piña, melón, plátano y papaya. Deja enteras las fresas, pero corta en trozos más o menos parejos el resto de las frutas. Rocía con el zumo del limón (también puedes añadir uno de una naranja adicional) y añade un poco de azúcar o el endulzante que más te apetezca.Luego lleva la ensalada de frutas al refrigerador, dejando reposar durante dos horas antes de servir. Puedes consumir así sola o, por qué no, acompañar con una buena porción de helado de nata (o el que más te apetezca).

      http://www.innatia.com/s/c-recetas-dulces-faciles/a-ensalada-de-frutas.html

  17. marzo 3, 2011 09:38

    Y vamos cogiendo altura…

    • El piloto del B-878 permalink
      marzo 3, 2011 09:52

      El monteeee, el monteeeee, cuidadoooooooooooo con el monteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…

  18. TP para Ángel permalink
    marzo 3, 2011 09:45

    Agradezco, Ángel, tu envío pero mi aparato informático no parece que esté al nivel de desarrollo que se requiere para sobrevivir en la red. Supongo que es el tipo de archivo. Dado que tú estás más cerca de los dioses de la red a lo mejor te echan una mano para facilitarme la labor. De nada.

  19. WIKILEAKS: DESVERGUENZA DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y TRANSGÉNICOS permalink
    marzo 3, 2011 09:49

    A finales de 2010, Wikileaks revelaba las conversaciones entre la embajada de los Estados Unidos y el gobierno español para que Washington “presionara a Bruselas en favor de los transgénicos”, a la vez que evidenciaba las relaciones estrechas entre la embajada norteamericana y Monsanto.

    Los intereses de la industria biotecnológica y las alianzas políticas para promover los transgénicos tampoco han escapado a los cables de Wikileaks. A finales de 2010, este portal revelaba las conversaciones mantenidas entre la embajada de Estados Unidos y el gobierno español, donde este último pedía a Washington que “presionara Bruselas a favor de los transgénicos”, a la vez que se evidenciaban las relaciones estrechas entre la embajada norteamericana y Monsanto.
    Los cables, de los años 2008 y 2009, ponían de manifiesto la alianza entre ambos gobiernos a favor de los organismos modificados genéticamente (OMG) y mostraban su preocupación ante el veto de diferentes países europeos, como Alemania, Francia, Austria, Grecia, Luxemburgo y Hungría, al maíz transgénico MON810, propiedad de Monsanto, y por el avance del movimiento contra los transgénicos en el Estado español. Asimismo, los cables mostraban la mediación de la embajada estadounidense en favor de Monsanto contra las posiciones de la Comisión Europea para limitar el cultivo de transgénicos.

    http://www.canalsolidario.org/noticia/wikileaks-la-complicidad-entre-gobiernos-y-transgenicos-al-descubierto/25932?utm_medium=email&utm_campaign=boletin&utm_source=semanalCSO

  20. marzo 3, 2011 09:50

    Alma con alma, vivir.

  21. Siboney permalink
    marzo 3, 2011 09:55

    oye el eco de mi canto de cristal

  22. Plobelbio Txi-No permalink
    marzo 3, 2011 09:55

    El que mucho amal enfelmedad glave tenel.

  23. LULU permalink
    marzo 3, 2011 09:59

    y Boyle Mariotte…exactamente ¿cuántas veces había estado en el infierno para saber todo esto?

  24. Anónimo permalink
    marzo 3, 2011 09:59

    Donde esté un almario que se quite el infierno.

    • Sinónimo permalink
      marzo 3, 2011 10:01

      Más que nada por el orden. Y es que si puedess poner las almas bien planchadas y puestas cada una en su cajón, la cosa no tiene color.

      • Anónimo permalink
        marzo 3, 2011 10:03

        Y de paso te quitas de encima a San Pedro que anda todo el puto día con que si esa alma tendría que estar en su sitio, que si no me pongas tantas almas juntas, que si que coño hace el alma del carbonero junto a la del señor marqués…

  25. marzo 3, 2011 09:59

    Caminito de Guamasa…

  26. marzo 3, 2011 10:02

    Te repites amigo.

    • El profesor del aulario permalink
      marzo 3, 2011 10:06

      El que repite, se itera.

      • El ajero permalink
        marzo 3, 2011 10:07

        Y a lo mejor, ajos come.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          marzo 3, 2011 10:08

          Donde esté el botox que se quite un ajero.

          • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 3, 2011 10:08

            Más que nada por la ajada que te deja…

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 3, 2011 10:09

            Incluso ojeada.

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 3, 2011 10:10

            Eso a más a más.

          • Los cromos del día permalink
            marzo 3, 2011 21:54

            Viernes, 4 de marzo de 2011.

            SANTOS: Casimiro de Polonia (a. 1458-1484, Vilna, Lituania), confesor; Acacio, Adrián (s. IV, Nicomedia), Arquelao, Cayo (s. IV), Cirilo, Focio, Cuadrado, Quirino, mártires; Capitón, Elpidio (Quersoneso), Eterio (Quersoneso), Eugenio (Quersoneso), Leodowaldo (a. 630, Avranches), obispos; Efrén (Quersoneso), obispo y mártir; Arcadio (Quersoneso), Basilio (Quersoneso), Néstor (Quersoneso), obispos y mártires; Adrián (Cesarea), Agatodoro (Quersonero), obispos y mártires; Lucio I (a. 254, Roma), papa y mártir.

          • El ayudante del piche del santero. permalink
            marzo 3, 2011 21:56

            Bárbara mereció la santidad católica por haber sido virgen y mártir. Nació en Nicomedia y desde muy joven su padre la encierró en una torre debido a que se negaba a adorar los ídolos paganos; pero el encierro confirmo aun más su fe cristiana. Furioso su padre, que más que un bárbaro era un bestia, decide entregarla a las autoridades romanas. Llevada frente al gobernador, Bárbara se mantiene fiel a sus creencias y es sentenciada al martirio y posteriormente es su propio padre quien, por un quítame allá esos dioses, la decapita. Según la leyenda, cumplida la sentencia su padre muere fulminado por un rayo, que se joda por cabrón y Barbará es , a partir de ese momento, Invocada contra las tormentas y la muerte súbita, siendo, además, la Patrona de la artillería.

          • Personajes célebres con el nombre de Bárbara permalink
            marzo 3, 2011 21:57

            • Bárbara de Braganza, nació en Lisboa, Portugal en el año 1711, Reina de España entre 1746 y 1758, hija de Juan V de Portugal y l archiduquesa María Ana de Austria.
            • Barnara Mc Clintock, Premio Nobel de Fisiología y Medicina en el año 1983 por su descubrimiento sobre los genes.

          • Una Bárbara permalink
            marzo 3, 2011 21:58

          • Otra permalink
            marzo 3, 2011 21:59

          • Beneficios del mango permalink
            marzo 3, 2011 22:02

            El mango puede llegar a resultar muy bueno en la alimentación cotidiana. Es que aporta al organismo propiedades muy diversas, como la de ayudar a perder peso y depurar el cuerpo, además de su contenido en vitamina C y minerales varios. Tener a mano esta carnosa fruta tropical no es una mala idea. No es una mala idea incorporar al mango como una de las frutas habituales en la alimentación. Es que puede llegar a aportar múltiples propiedades y beneficios para el organismo en su totalidad.

            • El mango contiene buenas propiedades antioxidantes, ya que cuenta con un buen porcentaje de vitamina C, que también es muy positiva para el sistema inmunológico. A su vez, aporta hierro, fósforo, calcio y azúcares.
            • Debido a su alto contenido en fibra, el mango puede ser muy estimulante para el sistema digestivo, ayudando con sus propiedades laxantes a perder peso. De hecho, puede prepararse con él un sencillo batido de piña y mango para adelgazar.
            • También el mango puede llegar a resultar muy provechoso para la piel, ya que tiene intensas propiedades humectantes que pueden ser empleadas para conferirle vida al cutis seco. Una buena idea es aplicarlo a través de una mascarilla casera de mango para la piel seca.
            • El mango también puede aportar propiedades diuréticas, dado su contenido de agua. A su vez, ayuda a la respiración y la oxigenación, colaborando a despejar las vías respiratorias.

            http://www.innatia.com/s/c-frutas-propiedades-frutos/a-propiedades-del-mango.html

          • AVISO A LA PIRATERIA BLOGUERA permalink
            marzo 3, 2011 22:09

            Se ha montado tal lío en los comentarios que cada uno se ha ido ha donde ha querido. Sólo hay una posibilidad de sortearlo para que cada nuevo texto se ubique allí donde queremos que se ubique: COLGAR EL TEXTO DEL ANTERIOR COMO SI FUERA UNA RESPUESTA AL ANTERIOR.

            Debe de ser que la mar anda algo picada y el barco se zarandea.

          • Zulú, totalmente de acuerdo con los beneficios del mango permalink
            marzo 4, 2011 00:28

            El mango puede llegar a resultar muy bueno.ayuda a perder peso y depura el cuerpo. Tener a mano esta carnosidad no es una mala idea. No es una mala idea incorporarse al mango.
            • El mango contiene buenas propiedades antioxidantes,A su vez, aporta hierro, fósforo, calcio y azúcares y…mas.
            • Debido a su alto contenido en fibra, el mango puede ser muy estimulante. De hecho, puede prepararse con él un sencillo batido.
            • También el mango puede llegar a resultar muy provechoso para conferirle vida al coitus.Una buena idea es aplicarlo.
            • El mango también ayuda a la respiración y la oxigenación, colaborando a despejar las vías respiratorias.

          • marzo 4, 2011 01:32

            Otra prueba más.

          • marzo 4, 2011 01:39

            A ver dónde te colocas??

          • marzo 4, 2011 01:44

            Preveo un zafarrancho para hoy de tres pares de tibias con los comentarios.

          • marzo 4, 2011 01:54

            No hay, o mejor dicho no tengo ni idea como corregir este lío.
            La única manera es como ya ha dicho TP: para que los comentarios sigan este orden hay que colocarlos como respuesta del comentario anterior.
            De lo contrario se colocaran en un corte que hay más arriba. De hecho ya quedan algunos por ahí.
            ¡¡Manda güevos!! No se os puede dejar solos. Si esto no mejora hoy, mañana control de ron en cubierta.

          • marzo 4, 2011 02:07

            Acabo de encontrar esto:

            “Aunque ya parece estar recuperado prácticamente todo, WordPress.com ha sufrido hoy el mayor ataque de denegación de servicio de su historia, con envío masivo de paquetes a sus servidores principales, lo que ha afectado a todos los servicios relacionados con WordPress.com.

            El ataque está siendo mayúsculo, con multitud de gigabits por segundo y decenas de millones de paquetes por segundo. Esperamos lo tengan todo perfecto pronto, aunque parece que ya todo va funcionando bien.”

            http://ayudawordpress.com/wordpress-com-sufre-el-mayor-ataque-ddos-de-su-historia/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter#meintereso

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 4, 2011 06:33

            ! Joder ¡

          • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 4, 2011 06:33

            También.

          • La dama del malecón para Agustín permalink
            marzo 4, 2011 06:36

            Hoy hoy extrañaré nuestro tradicional paseo de música y olas pero mañana estaré puntual como una novia.

          • LULU permalink
            marzo 4, 2011 06:40

            Hombre, pues esto que habeis dicho de los comentarios, no es del todo cierto, a mí me entran donde les sale….los comentarios quiero decir…(je,je)

          • LULU permalink
            marzo 4, 2011 06:41

            esto no hay dios que lo entienda

          • marzo 4, 2011 07:33

          • marzo 4, 2011 08:19

            ¿Qué andáis buscando en torno de las tumbas,
            torvo el mirar, nublado el pensamiento?
            ¡No os ocupéis de lo que al polvo vuelve!
            jamás el que descansa en el sepulcro
            ha de tornar a amaros ni a ofenderos,

            ¡Jamás! ¿Es verdad que todo
            para siempre acabó ya?
            No, no puede acabar lo que es eterno,
            ni puede tener fin la inmensidad..

          • Hoy Venecia sin tí permalink
            marzo 4, 2011 09:41

            que triste y sola está

          • Una canción permalink
            marzo 4, 2011 09:44

            es un libro de viaje

          • marzo 4, 2011 09:50

            Todos cantando, vienen de la Alameda…

          • marzo 4, 2011 09:53

            Ese es el único viaje que hago ahora.

          • De cantar permalink
            marzo 4, 2011 09:56

            se vive, se muere

          • Si hasta el aire se mueve permalink
            marzo 4, 2011 09:57

            sólo con tararear

          • Cintya la seductora permalink
            marzo 4, 2011 09:58

            para tí, Emanuelle

          • marzo 4, 2011 09:59

            Hoy volví a andar su cuerpo cansado…

          • Emanuelle el seductor permalink
            marzo 4, 2011 09:59

            Gracias churri

          • No la supe retener permalink
            marzo 4, 2011 10:01

            Mujer de sólo una noche

          • Pan pan permalink
            marzo 4, 2011 10:03

            chi to to

          • Pan permalink
            marzo 4, 2011 10:04

            chi to pan chi to pan

          • Inmaculada Valiente permalink
            marzo 4, 2011 10:05

            Benjamín, mira que eres Obstinado

          • marzo 4, 2011 10:07

            Caminito de Guamasa te vi salir de tu cas…

          • Y de vino tinto permalink
            marzo 4, 2011 10:09

            un garrafón

          • marzo 4, 2011 10:09

            Hay cosas que están en mi alma…

          • Cosas que te escribo en cartas permalink
            marzo 4, 2011 10:10

            para no decirlas

          • marzo 4, 2011 10:13

            Su madre, llorando al pie…

          • Las mujeres y los hombres de mi isla permalink
            marzo 4, 2011 10:17

            han tenido un pasado muy duro

          • marzo 4, 2011 10:19

            Este es el cantante más popular de El Hierro!.

          • marzo 4, 2011 10:21

            Hasta mañanaaaaaaaaaaaa

          • Chao permalink
            marzo 4, 2011 10:27

            amore

          • marzo 4, 2011 16:43

          • Amanda permalink
            marzo 4, 2011 18:29

          • Abril permalink
            marzo 4, 2011 20:21

            ¡¡Socorroooooooooo!! ha vuelto a pasar, mi comentario esta vez no se ha ido por la borda, afortunadamente, sin embargo se ha ido derechito a “proa”.
            Jefe, pon orden porfa.

          • LULU "descarrilamiento agudo" permalink
            marzo 4, 2011 21:57

            Mi madre dice de ella misma que es jacarandosa, que no sé muy bien qué significa, pero mientras me lo contaba, decía. “Qué palabra más bonita jacarandosa”. Y la verdad es que bonita sí que es, lo que ya no sé es si las personas jacarandosas también están formadas por polvos de estrellas o por átomos jacarandosos. El caso es que, además de jacarandosa es descarrilada. Y no, esto no es ningún insulto. Resulta que mi sobrina que estudia medicina le ha puesto nombre a lo que tiene mi madre: se llama descarrilamiento. Y no me refiero a sus problemas respiratorios que estos tienen un nombre bastante más feo. El descarrilamiento es un término que existe en medicina y se refiere a esas personas, como mi madre, que están hablando de una cosa y así de pronto y sin previo aviso, saltan a otro tema que no tiene nada que ver. Y luego a otro, o vuelven al anterior. Y no hay manera de seguirles el hilo. Pues eso, que los átomos que respiró mi madre debían ser bastante descarrilados y también jacarandosos. Yo os aviso, porque básicamente ella y yo hemos compartido aire en múltiples ocasiones y por lo tanto también átomos descarrilados y jacarandosos. Por eso, cuando creeis que se me va la olla, no es nada de eso, es sólo que tengo descarrilamiento por herencia de átomos maternos.
            Y mi padre, que siempre intenta que me mantenga informada de las cosas que pasan en el mundo, me leía una noticia del periódico de esas que saben me pueden interesar. Y resulta que la noticia en cuestión decía: “La mala calidad del aire que respiran las plantas hace que estas generen estres y por ello produzcan un polen más dañino”. Me ha dado un ataque de risa cuando me lo ha contado: “ya ves aita, y esto ¿cómo lo saben? ¿con qué planta han hablado que les ha contado que tienen estres? porque si la planta no se lo ha dicho ¿cómo coño saben que está estresado? ¿te das cuenta, aita? nos lo ponen en el periódico, lo leemos y pensamos ¡¡qué tío más listo el que ha descubierto esto!! Pero si es impósible saberlo. El polen será más dañino por hache o por be, pero no me creo que las plantas les hayan contado a nadie que tienen estres. El tío que ha escrito esto será un ecológista y punto….total, como los lectores nos lo creemos todos y no nos cuestionamos estas cosas”…bueno yo sí…pero porque mis átomos son de primera mano…(je,je)
            Y os preguntareis, ¿qué coño tiene que ver las plantas con el polvo de estrellas?….Pues que yo sepa nada, pero como he respirado átomos descarrilados, pues es lo que hay….

          • LULU permalink
            marzo 4, 2011 22:11

            El blog está descarrilado de cojones

          • Los cromos del día permalink
            marzo 4, 2011 22:24

            Sábado, 5 de marzo de 2011.

            SANTOS: Casimiro de Polonia (a. 1458-1484, Vilna, Lituania), confesor; Acacio, Adrián (s. IV, Nicomedia), Arquelao, Cayo (s. IV), Cirilo, Focio, Cuadrado, Quirino, mártires; Capitón, Elpidio (Quersoneso), Eterio (Quersoneso), Eugenio (Quersoneso), Leodowaldo (a. 630, Avranches), obispos; Efrén (Quersoneso), obispo y mártir; Arcadio (Quersoneso), Basilio (Quersoneso), Néstor (Quersoneso), obispos y mártires; Adrián (Cesarea), Agatodoro (Quersonero), obispos y mártires; Lucio I (a. 254, Roma), papa y mártir.

          • BASILIO es un nombre tan bonito... permalink
            marzo 4, 2011 22:27

            Basilio, nombre masculino de origen griego “Basileus”, si significado es “Aquel que es un rey”

          • Un Basilio. permalink
            marzo 4, 2011 22:33

          • Otra permalink
            marzo 4, 2011 23:08

          • ...y el último. permalink
            marzo 4, 2011 23:22

          • LETRA DE LA CANCION JORGE DREXLER - POLVO DE ESTRELLAS permalink
            marzo 5, 2011 00:45

            ¿Que hay en una estrella? Nosotros mismos.
            Todos los elementos de nuestro cuerpo y del planeta
            estuvieron en las entrañas de una estrella.
            Somos polvo de estrellas.
            ERNESTO CARDENAL, Cántico Cósmico
            ……………………………………………………………………………………

            Vale
            Una vida lo que un sol
            Una vida lo que un sol
            Vale
            Se aprende en la cuna,
            se aprende en la cama,
            se aprende en la puerta de un hospital.
            Se aprende de golpe,
            se aprende de a poco y a veces se aprende recién al final
            Toda la gloria es nada
            Toda vida es sagrada
            Una estrellita de nada
            en la periferia
            de una galaxia menor.
            Una, entre tantos millones
            y un grano de polvo girando a su alrededor
            No dejaremos huella,
            sólo polvo de estrellas.

            Vale
            Una vida lo que un sol
            Una vida lo que un sol
            Vale

            Se aprende en la escuela,
            se olvida en la guerra,
            un hijo te vuelve a enseñar.
            Está en el espejo,
            está en las trincheras, parece que nadie parece notar
            Toda victoria es nada
            Toda vida es sagrada
            Un enjambre de moléculas
            puestas de acuerdo
            de forma provisional.
            Un animal prodigioso
            con la delirante obsesión de querer perdurar
            No dejaremos huella,
            sólo polvo de estrellas.

          • POLVO DE ESTRELLAS permalink
            marzo 5, 2011 00:59

            polvo de estrellas

          • POLVO DE ESTRELLAS permalink
            marzo 5, 2011 01:25

            Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno…. pedazo de foto…..

          • Ji, ji, ji,ji.... permalink
            marzo 5, 2011 07:55

            LAS FRASES DESPUÉS DEL POLVO

            La frase ingenua: ” Papi, ¿tu te vas a casar conmigo? “.
            La frase optimista: ” Me vas a volver a llamar, verdad? “.
            La frase adolescente: ” Vístete, mis papas ya vienen!!! “.
            La frase oficinista: ” Ojo, ojo mojas esos papeles “.
            La frase higiénica: ” Pásame un Kleenex por favor “.
            La frase de pánico: ” ¿Acabaste adentro? “.
            La frase paranoica: ” Revisa el condón “.
            La frase adolorida: ” Sóplame que me arde “.
            La frase tardía: ” Ay, yo como que estoy en mis días de riesgo”.
            La frase típica: ” ¿Te gustó? “.
            La frase marital: ” Hasta mañana “.
            La frase cursi: ” Te amo “.
            La frase tonta: ” ¿Y ahora que vas a pensar de mí? “.
            La frase pudorosa: ” No me mires hasta que me vista “.
            La frase farsante: ” Nunca me había sentido tan bien “.
            La frase mentirosa: ” Tu eres el primero “.
            La frase oral: ” ¿Te gustó el sabor? “.
            La frase adultera: ” ¡Mi marido!!! “.
            La frase noviazgo: ” Vístete rápido que ya es tarde, y me van a regañar”.
            La frase insatisfecha: ” ¿Nos echamos otro?

          • marzo 5, 2011 08:38

            Tú te fuiste por siempre; mas mi alma
            te espera aún con amoroso afán,
            y vendrás o iré yo, bien de mi vida,
            allí donde nos hemos de encontrar..

          • El hombre es hijo del polvo y nieto de la nada (Quevedo) permalink
            marzo 5, 2011 09:34

            Lo que somos polvo estelar, yo como que me lo creo. Más aún si quien lo afirma es Moncayo, que eso debe de saber lo suyo.

            Incluso la Santa Madre Iglesia alimenta esa creencia cuando sostiene, en esta ocasión con buen criterio, que POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS. Bien es verdad que, en este caso, sitúa tal referencia en el momento en el que dios se puso a jugar a cacharritos e hizo con polvo al primer Adán. Sea como sea, DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS, siendo menester tener presente que a veces hay diferencias que deben contemplarse ya que NO ES LO MISMO ESTAR HECHO POLVO QUE ECHAR UN POLVO. Ya, ya sé que la diferencia es de una vulgar “h” y que además, la jodida de ella es muda, pero es lo que hay.

            A más a más, no falta quien afirme que NACEMOS CON LOS POLVOS CONTADOS, e, incluso, que POLVO QUE NO SE ECHA, POLVO QUE NO SE RECUPERA. En todo caso, sea como sea, y por aquello de la salud es importante QUEDAR LIMPIOS DE POLVO Y PAJA, pese a que no siempre resulte fácil de establecer la relación que existe entre el una y la otra. Incluso con la vecina del quinto.

            Es muy importante tener en cuenta que el polvo, pese a su aparente inocuidad, puede resultar especialmente dañino. No hay más que ver las alergias que padecen algunas personas, hasta el punto de verse obligadas a tener que seguir la máxima de que CONTRA LOS MALOS POLVOS: ABSTENCIÓN Y PROTECCIÓN.

            Lo cierto es que las cuestiones que Moncayo plantea presentan para mí tal nivel de complejidad y me encuentro tan perdido que a estas alturas no sé muy bien si la respuesta hay que buscarla en los límites del Universo o en la zona más meridional del tronco humano. Porque, vamos a ver, Moncayo, ¿tienen algo que ver el “pulvis” (polvo) con la pelvis? ¿ A que si no viene a cuento lo de “ pulvis es, et in pulverem revertires” De verdad que estoy hecho un lío. Menos mal que es Carnaval.

          • La dama del malecón para Agustín permalink
            marzo 5, 2011 09:39

            Que buen día, Agustín, por la bahía….

          • El negro Malumba para Agustín permalink
            marzo 5, 2011 09:55

            ¿Pimpinela?

          • Dormir la siesta podría ayudar a mantener la presión arterial a raya permalink
            marzo 5, 2011 10:03

            Un estudio sugiere que una siesta diurna de al menos 45 minutos puede ayudar a la gente estresada a reducir su presión arterial y proteger su corazón.”Nuestros hallazgos sugieren que el sueño durante el día puede ofrecer beneficios cardiovasculares al acelerar la recuperación cardiovascular después de factores estresantes mentales”, escribieron los investigadores Ryan Brindle y Sarah Conklin de Allegheny College en Meadville, Pensilvania.

            “Se necesitan realizar más investigaciones para determinar el mecanismo por el que el sueño diurno se relaciona con la salud cardiovascular y evaluar la siesta como una práctica de recuperación y protección, sobre todo en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular conocido y los que tienen una calidad del sueño subóptima”, agregaron.
            En promedio, los estadounidenses duermen casi dos horas menos de sueño por noche que hace 50 años, lo que podría afectar la salud a largo plazo, según la información de respaldo de un comunicado de prensa de la revista sobre el estudio.

            http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109468.html

          • marzo 5, 2011 10:07

            titititititititititiritityiritititititiriitititityiiiiii

          • marzo 5, 2011 10:09

            Palabras de mujer…

          • El negro Malumba permalink
            marzo 5, 2011 10:12

            … la brisa de la tarde las ondea.

          • Te miras permalink
            marzo 5, 2011 10:15

            y no encuestras

          • El espejo es permalink
            marzo 5, 2011 10:16

            la carcel que te vuelve infeliz

          • Chao Agustín permalink
            marzo 5, 2011 10:17

            Un abrazo

          • marzo 5, 2011 10:18

            ¿Quién resistirá?…

          • marzo 5, 2011 10:21

          • marzo 5, 2011 21:04

          • CARNAVAL permalink
            marzo 5, 2011 21:24

          • CARNAVAL permalink
            marzo 5, 2011 21:33

          • marzo 5, 2011 23:31

            La fuerza que me une a vosotros ni yo mismo la se.
            La necesidad de irme, tampoco.
            Polvo de estrellas.

          • marzo 6, 2011 00:23

            algo se ha roto, Qué hace mi entrada de ahora mismo, arriba de toooo?

          • marzo 6, 2011 01:10

            para Moncayo, Abril, TP y todos. Os he leído y me arrepiento de no haber estado allí con vosotros. Ahora lo veo más claro, pero ese día y sin pretender justificarme, era el primer día de tratamiento, de más médicos y solo pensaba en acurrucarme , “verlas venir” y darme un tiempo. Esa actitud, era un escudo o armadura para que no se descubriesen mis sentimientos, que, por otro lado, tampoco sabía muy bien cuales eran. Parece ser que uno de ellos era controlar la situación y observar mi reacción. Qué forma más tonta de perder el valioso tiempo!
            Hoy he estado, a la mañana, en el Palacio de Euskalduna con motivo del festival Musika-Música, escuchando dos conciertos de Mozart. Si sacáis un rato mañana, bueno hoy domingo, asistir a alguno. Merecen la pena, no son caros y hay desde las 11. ooh hasta las 20.00h

          • marzo 6, 2011 01:11

            quería decir asistid

          • Los cromos del día permalink
            marzo 6, 2011 05:46

            Diego nombre masculino, se presume que su origen deriva del griego “didachos”, su significado es “Aquel que es instruido”.

          • El ayudante del pinche del santero permalink
            marzo 6, 2011 05:48

            Diego de Alcalá nació en San Nicolás del Puerto, Sevilla, en una familia de pocos recursos. Como le gustaba el incienso y las cosas de dios, e desempeño como cooperador franciscano y sacristán en Córdoba, hasta que ingresa en el convento de los frailes menores de Arrecife en Las Canarias. Se le atribuyen curas milagrosas logradas con el aceite de la lámpara que iluminaba a la Virgen María, que teniendo matria prima milagrosa tan a mano para que darle más vueltas a la cosa. Se fue de misionero a Roma para ayudar en la atención de los enfermos de la epidemia de peste que asolaba la ciudad y sus restos se encuentran en Alcalá de Henares. Diego era lo que podría denominarse un santo humilde, de los que suben a la peana por méritos propios.

          • Variante de Diego permalink
            marzo 6, 2011 05:48

            Diego variante diminutivo de Santiago en su forma medieval “Sany-Yago”, como Tiago.
            Diego en otros idiomas, catalán: Didac; frances. Diègue, italiano: Diego.

          • El control estricto del azúcar en sangre podría poner a algunos diabéticos en riesgo permalink
            marzo 6, 2011 05:52

            El control estricto del azúcar en sangre podría poner a algunos diabéticos en riesgo
            Investigadores informan que el control intensivo del azúcar en sangre no beneficia a las personas que tienen diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas, y que incluso podría hacerles daño. Tratar de mantener los niveles normales de azúcar en sangre de las personas que no son diabéticas puede aumentar riesgos en aquellos que tienen diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas en 19 por ciento, de acuerdo con el último análisis del estudio de larga duración ACCORD.
            La sigla ACCORD corresponde a las palabras en inglés acción para el control del riesgo cardiovascular en la diabetes. Este estudio se diseñó para evaluar si las intervenciones intensivas relacionadas con el azúcar en sangre para reducir los niveles de A1C por debajo del seis por ciento beneficiaban a las personas con diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas. La A1C es una medida a largo plazo del control del azúcar en la sangre, y el nivel de A1C aporta entre dos y tres meses de niveles medios de azúcar en sangre. Un nivel por debajo del 6 por ciento, que es considerado normal o no diabético, puede ser difícil de alcanzar para alguien con diabetes.
            Gerstein señaló que muchos investigadores han tratado de averiguar por qué el control intensivo del azúcar en sangre puede aumentar los riesgos, y hasta ahora, nadie ha tenido éxito. Entre las causas descartadas se encuentran los bajos niveles de azúcar en sangre (hipoglucemia) y los cambios repentinos en los niveles de azúcar en la sangre.”Este estudio nos recuerda que siempre debemos ser prudentes. Aunque pensemos que sea lo correcto, a veces nos podemos encontrar hallazgos inesperados”, apuntó Gerstein. “En conjunto, esto quiere decir que las recomendaciones de la Asociación Estadounidense de la Diabetes son válidas. Por lo general, las personas que tienen diabetes deben aspirar a alcanzar un nivel de A1C por debajo del 7 por ciento, pero evidentemente la individualización es importante. Un umbral único no sirve para todos”, señaló Fonseca.
            Además, los hallazgos sugieren que las personas con diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas no deberían tratar de alcanzar un nivel de A1C por debajo de 6 por ciento, apuntaron los autores del estudio. Gerstein y Fonseca apuntaron que los hallazgos de ACCORD no se deberían generalizar para todas las personas con diabetes. En este estudio no participaron personas con diabetes tipo 1 ni diabetes tipo 2 sin historial de enfermedad cardiaca. “No hay razón para cambiar las directrices actuales debido a este estudio, y ciertamente no sugiere ignorar el control de la glucosa. Con un buen control observamos beneficios en la enfermedad ocular y muchos otros resultados”, apuntó Gerstein.
            http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109470.html

          • marzo 6, 2011 05:55

          • Otro Diego permalink
            marzo 6, 2011 05:56

          • Uno más. permalink
            marzo 6, 2011 05:57

          • Anónimo permalink
            marzo 6, 2011 05:58

            Llueve.

          • Sinónimo permalink
            marzo 6, 2011 05:59

            No; nos mean.

          • marzo 6, 2011 17:26

            Lola, aparte de disfrutona, esres muy sabia,m e reconozco en tantos comentarios que haces sobre sentimientos que me encanta, porque pones palabras a mis sentimientos.

          • Para LI y LOLA permalink
            marzo 6, 2011 17:42

            LI, la conexión cósmica existe en este barco, es por ello que los pensamientos de LOLA los percibes, los percibimos, los recibimos claros y nítidos. La sintonía de sus ondas nos llegan a todos los piratas, a veces, hasta sin necesidad de escribir sus sensaciones, pensamientos y sentimientos. Es la magia del barco de nuestro Amado Capitán Alex.
            Vuestros sentimientos son los mios.
            Li, un beso

          • marzo 7, 2011 00:05

            Li, a ti también te entran ganas de jurar, de decir tacos y de romper algo como en las pelis?, Jurar ya lo hago a veces y muy bajito ( vengo de educación de monjas), pero aun no he roto nada a a posta. Creo que me iba a dar muy poca satisfacción, pero pensarloooooooooooo

          • 5 actitudes clave para abrirte a las oportunidades permalink
            marzo 6, 2011 05:54

            5 actitudes clave para abrirte a las oportunidades
            Cuando tu cerebro y tu persona están preparados para estar positivos y abiertos a nuevas experiencias, es más fácil detectar las oportunidades. Mientras que aquellas personas que, por el contrario, se enfocan en lo negativo de la situación les cuesta trabajo hasta ver una salida, aunque sea una pequeñita.

            1. Salir de tu diálogo interno y observar tu entorno. Esto quiere decir, poner tus sentidos y tener los canales de comunicación abiertos y limpios para conectar con tu entorno. Quédate con situaciones positivas: un hombre que se para a ayudar a un niño perdido, una persona que está haciendo un trabajo de voluntario, un amigo que ha montado su propia empresa y sale adelante. ¡Mira, escucha y siente qué sucede a tu alrededor!
            2. Únete a otros de igual pensamiento. Cuando la actitud, pensamientos y lenguaje a tu alrededor son negativos, es más fácil contaminarse de los mismos. Más si estás al principio de crear este hábito. Buscar personas y grupos que estén en sintonía con una actitud positiva y abierta a la detección de oportunidades es un gran apoyo, además de ser precisamente un campo abonado donde encontrar esa “salida” que estás buscando. Y si no lo encuentras, ¡créalo!
            3. Cambia tu lenguaje. Después de la observación anterior, toma esos ejemplos y adapta tus palabras a esos hechos. Por ejemplo: también hay personas que están ganando dinero con su tesón y esfuerzo, hay personas que dedican su tiempo a ayudar a otros, … Al principio quizá te cueste un poco más, es un hábito largo tiempo adquirido y será necesario más conciencia al hacerlo (recuerda las 4 etapas del aprendizaje), después ya te irás acostumbrando a darte cuenta de “otros acontecimientos”.
            4. Cree en ti y que te lo mereces. Como diría Sancho, “con la Iglesia hemos topado”. El cambio externo ayuda, aunque el cambio más importante es el interno. A veces, algunas personas, creen que algo es demasiado bueno para ser cierto y en el camino algún otro aprovecha esas oportunidades que deja marchar. El autosabotaje es una de las acciones más efectivas. Si te dices que no puedes, que no es para ti o que no te lo mereces, simplemente te paralizarás. Y paralizarse desde el miedo es morir, sólo el movimiento y el cambio te pueden apoyar para aceptar lo que la vida te ofrece. Aquí se necesita cambiar las creencias internas, aquello que piensas de ti va a dirigir tu vida.
            5. Da algo de ti mismo. El equilibrio del dar y recibir funciona. Aporta algo a las personas que te rodean. Además de hacerte sentir muy bien emocionalmente te permitirá crear más contactos, encontrar alianzas. Cuando se siembra en algún momento se recoge.
            http://www.innatia.com/s/c-coaching/a-5-actitudes-para-ver-la-salida.html

          • TP para Agustín permalink
            marzo 5, 2011 10:17

            …buen fin de semana, amigo.

          • Radioescuchante permalink
            marzo 5, 2011 10:11

            Aunque no quieras tú,
            aunque no quiera yo
            lo quiso Dios…

          • marzo 5, 2011 09:56

            Los caminos de una isla que se llama…

          • El talismán de tu piel me ha dicho permalink
            marzo 5, 2011 09:42

            que soy la reina de tus caprichos

          • Y en una noche de amor desesperado permalink
            marzo 5, 2011 09:43

            caigamos juntos y enredados

          • Con mis brazos permalink
            marzo 5, 2011 09:49

            te has vestido

          • marzo 5, 2011 09:52

            Eran va-eran va-lientes…

          • marzo 5, 2011 10:26

          • Asocian dieta rica en potasio con reducción del riesgo de ACV permalink
            marzo 4, 2011 16:38

            Las personas que consumen una gran cantidad de alimentos ricos en potasio serían menos propensas a sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), según reveló una revisión publicada en Journal of the American College of Cardiology.

            No hubo una relación sólida entre el consumo de potasio y el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, aunque algunos estudios hallaron que los participantes que más potasio consumían tenían el nivel de riesgo más bajo.El equipo estimó que el 21 por ciento menos de riesgo de sufrir un ACV se traduciría en 1,15 millones de muertes anuales menos por ACV en el mundo.

            Aun así, el equipo de D’Elia escribió que aumentar el consumo de potasio, a través de más frutas y verduras, coincide con las recomendaciones para prevenir y manejar la enfermedad cardíaca y el ACV.El requerimiento diario de un adulto sano es de 4700 mg por día.

            http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109447.html

          • marzo 4, 2011 10:02

            Ánimate que tú serás campeón…

          • marzo 4, 2011 16:48

          • No te preocupes, sé feliz y vivirás más permalink
            marzo 4, 2011 16:33

            La lección de hoy: sé feliz y vive más. Ahora la ciencia parece respaldar la idea de que es mejor ver el vaso medio lleno. Una revisión de más de 160 estudios que abordaron la conexión entre un estado positivo de la mente y la salud en general y la longevidad ha hallado “pruebas claras y convincentes” de que la gente más feliz tiende a tener mejor salud y vivir más.

            De hecho, las pruebas que relacionan una perspectiva positiva y el disfrute de la vida con una salud mejor y una vida más larga fueron más contundentes incluso que las que vinculan la obesidad como un factor que reduce la longevidad, según el trabajo publicado el martes en “Applied Psychology: Health and Well-Being”.”Fue casi chocante, y ciertamente nos sorprendió, ver la consistencia de los datos”, dijo Ed Diener, profesor emérito de psicología de la University of Illinois, que dirigió el estudio.Aunque Diener dijo que unos cuantos estudios que revisó hallaron lo contrario, la “gran mayoría (…) apoyaron la conclusión de que la felicidad está asociada con la salud y la longevidad”.

            La revisión se fijó en ocho tipos de estudios diferentes a largo plazo y en pruebas experimentales, tanto en poblaciones humanas como animales.Por ejemplo, 5.000 estudiantes universitarios observados durante más de 40 años proporcionaron pruebas de que los más pesimistas tendieron a morir más jóvenes.

            En el laboratorio, los comportamientos positivos redujeron las hormonas relacionadas con el estrés, incrementaron la función inmunológica y ayudaron al corazón a recuperarse tras un esfuerzo excesivo.Los animales que vivían en una situación de estrés, como en jaulas repletas de animales, tuvieron sistemas inmunológicos más débiles y una susceptibilidad mayor a la enfermedad cardíaca, y murieron más jóvenes que los que no vivían hacinados.

            Diener dijo que aunque los patrones actuales se centran en combatir la obesidad, el tabaquismo, los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, “puede ser el momento de sumar el ‘sé feliz y evita el enfado crónico y la depresión’ a la lista”.”

            http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109443.html

          • LULU permalink
            marzo 4, 2011 06:39

            que lo digo de buen rollo, no es por mal meter, ni nada de eso….que a mí ni me va ni me viene…yo…por comentar

          • LULU permalink
            marzo 4, 2011 06:36

            ¿te has enterado, jefe? que la culpa es de Moncayo y su infierno congelado…

          • LULU permalink
            marzo 4, 2011 06:38

            Jefe, verás fijo que Moncayo ha querido hacer una demostración termodinámica y a lo mejor se le ha ido un poco de las manos….

          • LULU permalink
            marzo 4, 2011 06:35

            A ver jefe, no es por mal meter, pero para mí que la culpa es de Moncayo. El es el que ha empezado todo este lío, que lo sepas. Te lo cuento ahora que todos están dormidos y nadie se entera.

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 4, 2011 06:31

            Donde esté un zulú que se quite un boer.

          • Ecoooooooooooooo permalink
            marzo 3, 2011 22:22

            Grumeteeeeeeeeeeeeeee,
            Mirandeeeeeeeeeeeeees,
            Claudiaaaaaaaaaaaaaaaa,
            Manueeeeeeeeeeeeeeeé,
            Juankaaaaaaaaaaaaaaar,
            Tempuuuuuuuuuuuuuus,
            Pinsapooooooooooooooooo…

        • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Síntomas del aumento de los triglicéridos en sangre!!!!!!!!!!!!!! permalink
          marzo 3, 2011 22:12

          Los síntomas de triglicéridos altos no son evidentes hasta tanto, el aumento de triglicéridos en la sangre ha ocasionado daños, generalmente irreversibles, en los diferentes órganos y sistemas. Por tal razón, la forma de evitar males mayores es estar atentos a los primeros síntomas de estas enfermedades secundarias. El aumento de las grasas en sangre, ya se trate de colesterol o de triglicéridos altos, a menudo es definido como uno de los enemigos silenciosos que pueden llegar a afectar al organismo.

          La razón es que este signo, fácilmente detectable en un simple análisis de sangre, puede tardar meses y hasta años de evolución, hasta que aparezca un síntoma, en general grave. De allí que se tienda a afirmar que los triglicéridos altos no producen síntomas.

          Esto es una verdad a medias. La consecuencia directa por la que los triglicéridos altos en sangre provocan enfermedad es el aumento de depósitos grasos en las paredes de las arterias, proceso conocido con el nombre de arterioesclerosis. Estos depósitos terminan por obstruir los conductos arteriales, pudiendo producir pequeños y grandes infartos en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, la señal de alarma generalmente no se hace presente, hasta tanto no se produce un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular, episodios severos que, en no poco casos, conducen irremediablemente a la muerte. Antes que eso ocurra, hay síntomas que te pueden alertar acerca de la posibilidad de que tus triglicéridos altos estén haciendo estragos en tu organismo.

          Estos síntomas tienen que ver precisamente con la obstrucción del flujo sanguíneo y se manifiestan como hinchazón y adormecimiento de brazos y piernas, o incluso dolor, mareos o pérdidas del equilibrio, visión borrosa, dificultades para respirar, sensación de ahogo u opresión en el pecho, entre los más habituales. No ignores estas señales, ya que acudir al médico a tiempo, puede ser la delgada línea que separa la vida de la muerte.

          http://www.innatia.com/s/c-dislipemias/a-sintomas-de-trigliceridos-altos.html

  27. INFIERNO CONGELADO permalink
    marzo 3, 2011 10:02

    ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?
    Según la Ley de Boyle Mariotte, el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime.
    “En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Según la Santísima Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana el que entra no sale en toda la eternidad, una vez dentro del Infierno las almas ya no salen de él. por lo tanto, no se producen salidas, fugas térmicas
    En cuanto a cuántas almas entran, muchismas, ya que eso es lo que dicen las diferentes religiones, que si no perteneces a ellas, irás al Infierno.
    Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.
    Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.
    Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle Mariotte, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, constante el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.
    La ecuación que describe normalmente la relación entre la presión, el volumen, la temperatura y la cantidad (en moles) de un gas ideal es:

    P*V= n* R*T

    Donde:
    P= Presión
    V= Volumen
    n= Moles de Gas
    R= Constante universal de los gases ideales
    T= Temperatura absoluta

    Hay dos posibilidades:

    1. El Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
    2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.
    ¿Qué posibilidad es la verdadera?:
    Si aceptamos lo que me dijo, mientras dormía, mi Icono Sexual ”hará frio en el Infierno antes de que me acueste contigo”, y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer por la noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado.
    El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido… dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, mi Icono Sexual no paraba de gritar “¡Oh, Dios mío!”
    Y…….. me desperté….. al rojo vivo…..empapado…… aferrado a las sábanas y mantas .

    • LULU permalink
      marzo 3, 2011 10:02

      ¿y por hacer triplete?…

    • marzo 3, 2011 10:02

      Hipo. Debe ser el hipo.

      • LULU permalink
        marzo 3, 2011 10:04

        ¡¡Que va!! esto debe ser la edad…(je, je)

  28. LULU permalink
    marzo 3, 2011 10:02

    ¿a ti te dan plus por hacer doblete?…(je,je)

  29. marzo 3, 2011 10:06

    María Magdalena, desde que vos te fuiste no tengo sueño…

  30. LULU permalink
    marzo 3, 2011 10:06

    ¡¡qué lio!! ¿qué ha pasado?…¡¡¡jefe!!! alguien está jugando con la informática…¡¡jefe!! ¡¡¡pon orden!!!

    • LULU permalink
      marzo 3, 2011 10:08

      ¿cómo puede estar esta entrada de las 10,06 antes de la de las 9,59?…¡¡no entiendo nada!!!…¡¡socorro!!

  31. marzo 3, 2011 10:07

    Por ti meu amor…

  32. Mexico lindo y querido permalink
    marzo 3, 2011 10:12

    si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí

  33. TIEMPO permalink
    marzo 3, 2011 10:15

    LULU, El tiempo pasado no existe.

    • LULU permalink
      marzo 3, 2011 10:17

      ¡¡anda que no!! eso lo dirás tú….eso me lo demustras también…¿cómo era la palabra? espera que lo mire…..¡¡ah, sí!! termodinamicamente…(je,je)

  34. Abril permalink
    marzo 3, 2011 10:16

    ¡¡Viva “La intrumental Onda Herreña, la isla de Hierro y el mejor comunicador de las ondas”!! Te escucho Agustín aunque ha cambiado mi ubicación dentro del barco. Aún me estoy situando.
    Un beso guapo!!

  35. marzo 3, 2011 10:17

    Debajo de la mesa se tocaban con el pie…

  36. Hasta mañana, amigo... permalink
    marzo 3, 2011 10:19

    …y gracias por la última. Amancio Prada…

  37. Plobelbio Txi-No permalink
    marzo 3, 2011 10:20

    Hoy vaya lío, palece un mal.

  38. marzo 3, 2011 10:23

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Las drogas de diseño están fuera de control, según la ONU permalink
      marzo 3, 2011 22:18

      El problema de las llamadas “drogas de diseño” está fuera de control en muchas regiones del mundo, dijo el miércoles el organismo supervisor mundial de drogas de Naciones Unidas.El Comité Internacional de Control de Narcóticos (CICN) señaló que las instrucciones sobre cómo hacer drogas de diseño, que son ligeramente modificadas para superar los actuales sistemas de control, a menudo se comparten en internet.El informe indicó que el problema está “escalando fuera de control” y que se necesitan “importantes esfuerzos” para contrarrestarlo.

      “Dados los riesgos para la salud que supone el abuso de las drogas de diseño, instamos a los gobiernos a adoptar medidas de control nacional para impedir la fabricación, tráfico y abuso de estas sustancias”, dijo Hamid Ghodse, presidente del CICN, en una intervención en Londres coincidiendo con la publicación del informe anual del comité.Para abordar el problema de que los diseñadores cambian con rapidez un solo componente para evitar prohibiciones, algunos gobiernos han adoptado medidas para controlar grupos enteros de componentes sintéticos estructuralmente relacionados, dijo el CICN, recomendando que otros siguieran el ejemplo.

      El informe del CICN citó la droga de diseño 4-metilmetcatinona, conocida como “mefedrona”, cuyo uso se cree que se está expandiendo entre un creciente número de personas en varios países y regiones.

      Las drogas de diseño a menudo se producen modificando ligeramente la estructura molecular de drogas controladas, creando un nuevo compuesto con efectos similares que puede eludir las prohibiciones nacionales e internacionales.La mefedrona está disponible en internet y también a través de tiendas que la comercializan como sales de baño, alimento para plantas o químicos, para evitar la detección y los procedimientos legales.

      La droga tiene efectos similares a los de la cocaína, la anfetamina y la MDMA o el éxtasis. En los últimos años se han registrado varias muertes por su consumo en Europa.”La mefedrona se ha convertido en una droga problemática por su abuso en Europa, América del Norte, el sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda”, dijo el CICN en su informe.El comité añadió que la mefedrona es sólo “un ejemplo del gran número de drogas de diseño de las que se está abusando”.

      Sólo en Europa, hay otras 15 catinonas de diseño -la clase de sustancias que incluye a la mefedrona- que están siendo revisadas por el Centro Europeo de Supervisión de Drogas y Adicción a las Drogas. En Japón, 51 drogas han sido recientemente colocadas bajo control.El CICN pidió a los gobiernos que sigan alerta para controlar las tendencias en el abuso de drogas e identificar nuevas sustancias. “La cooperación bilateral e internacional es esencial para compartir información en este fenómeno transfronterizo”, enfatizó.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109446.html

  39. LULU permalink
    marzo 3, 2011 10:33

    ¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!! Pues yo sé quien tiene la culpa de todo este lío, porque esto lo he visto yo en la tele. La culpa es del acelerador de partículas. Por su culpa, en la serie “el barco”, que también van en barco como nosotros, todo en el barco es un caos, porque resulta que el acelerador de marras hace que la tierra se hunda y no quede más que mar en el mundo. Así que puede ser que en este momento seamos los únicos habitantes que queden en este planeta…¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!….¿y os imaginais que tengamos que acabar como en “viven” comiendonos los átomos de unos a otros?…Pues yo…¡¡me pido última!!!…(je,je) ¿lo ves Moncayo?…¿ves el cataclismo mundial que has creado por hablar de átomos?…por cierto Moncayo…¿tú sabes lo que es un acelerador de partículas?….es que Burbuja, que es el más listo de la serie “el barco”, a pesar de tener una burbuja en el cerebro, no para de pregunarlo a todo el mundo y nadie le responde…¿tú lo sabes?

  40. PIRATA ANÓNIMO PERDIDAMENTE DESPOTORRADO TRAS LEER LA LOCURA EN LA QUE NAVEGA EL BARCO permalink
    marzo 3, 2011 15:02

    JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAJA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAJA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAJA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA….y más.

  41. marzo 3, 2011 20:02

    No sé si algún bloguera ya publicado lo de abajo, en cualquire caso creo que no está mal leerlo de nuevo.

    MATEMATICAS PURAS Y DURAS

    Muy, pero que muy bueno…………………………………. ¡MAS QUE BUENO ES REAL!

    Alguna vez te has preguntado…

    ¿Qué significa 100%?

    ¿Qué es dar MÁS del 100%?

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo son esas personas que dicen que dan MÁS del 100%?

    Todos hemos asistido a reuniones en las que alguien nos ha pedido que demos MÁS del 100%.

    ¿Qué te parece alcanzar el 103%?

    ¿De qué está compuesto el 100% en esta vida?

    A continuación figura una simple fórmula matemática que puede que te ayude a responder a estas preguntas:

    SI:

    A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

    equivale a los siguientes números:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

    Entonces…

    T-R-A-B-A-J-A-R
    21+19+1+2+1+10+1+19 = 74%

    S-A-B-I-D-U-R-I-A
    20+1+2+9+4+22+19+1 = 78%
    D-E-C-I-S-I-O-N
    4+5+3+9+20+9+16+14= 80%
    I-N-I-C-I-A-T-I-V-A
    9+14+9+3+9+1+21+9+23+1= 99%

    D-E-S-E-M-P-E-Ñ-O
    4+5+20+5+13+17+5+15+16 = 100%
    L-A-M-E-C-U-L-O-S
    12+1+13+5+3+22+12+16+20 = 104%

    I-N-Ú-T-I-L-E-S
    9+14+22+21+9+12+5+20 = 112%

    M-E-N-T-I-R-O-S-O-S
    13+5+14+21+9+19+16+20+16+20 = 153%
    C-H-U-P-O-P-T-E-R-O-S-O-S
    3+8+22+17+16+17+5+16+20+16+20 = 160%
    S-I-N-V-E-R-G-U-E-N-Z-A-S
    20+9+14+5+19+7+22+5+14+27+1+20 = 163%
    MORALEJA

    En base a esta teoría, podemos afirmar, que es matemáticamente cierto que en algunas empresas:

    No es aconsejableTRABAJAR, tener SABIDURÍA, tener DECISIONe INICIATIVA, y un buen DESEMPEÑO, porque solo te llevan como mucho al 100%, y están más valorados los LAMECULOS,INÚTILES, MENTIROSOS,CHUPOPTEROS ySINVERGUENZAS; porque sobrepasan con creces el 100%.

    • Eres un monstruo... permalink
      marzo 3, 2011 21:53

      …Herrerín.

  42. BARBARA es un nombre tan bonito. permalink
    marzo 3, 2011 21:55

    Bárbara nombre femenino de origen griego “barbára como el femenino de Bárvados”, su significado es “Aquella que es extranjera, es decir Aquella que no es griega”

  43. Variantes de Bárbara permalink
    marzo 3, 2011 21:57

    Bárbara en otros idiomas, catalán: Bàrbara; frances: Barbe, Barbara; ingles: Barbara; italiana: Barbara; diminutivo: Barbarina.

  44. ...la última permalink
    marzo 3, 2011 22:00

  45. EN EL CIELO, O CABEMOS TODOS O NO CABE NI DIOS permalink
    marzo 4, 2011 00:53

    Hace 15 millones de años en la familia de los homínidos comenzó la evolución hasta el hombre. Nuestros ancestros fueron evolucionando lentamente hasta llegar a nosotros.
    ¿ Donde iban a parar las almas de estos homínidos cuando morían?
    Según la doctrina de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, cuando una persona muere, su alma es sometida a un juicio particular donde se hace un balance de sus buenas y malas obras. Dependiendo del resultado de este juicio, esta persona se salva yendo al cielo o se condena yendo al infierno. ¿Los homínidos eran personas?. ¿Sabían lo que eran obras buenas y malas?, ¿Ahora ya somos personas?

    Piensa por un momento en los homínidos primitivos, por ejemplo, en los neandertales, una especie de homínidos que se extinguió hace 10.000 años. Ellos compartían muchos rasgos con nosotros (homo sapiens-sapiens), como por ejemplo el bipedismo, la capacidad para fabricar herramientas o el lenguaje. E incluso algunos neandertales enterraron a sus muertos en tumbas siguiendo un ritual, lo que demuestra que ellos tenían una idea sobre la existencia del más allá, aunque no sabemos cuál.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Los neandertales eran personas, tenían alma al igual que los hombres actuales?, ¿las almas de los neandertales también eran sometidas a un juicio particular e iban al cielo o al infierno como las nuestras?.
    Los neandertales no eran católicos apostólicos y menos romanos, así que no podrían ir al cielo. Tampoco sabían de la existencia del pecado ni de Dios.
    ¿Desde cuando funciona el cielo?.
    ¿Y los anteriores a los neandertales?, ¿Y los simios?, ¿ Los animales van al cielo?.
    El cielo no puede existir solo para unas pocas personas ya que sería el mayor de los absurdos y fracaso del creador. Su creador no puede ser tan gilipollas de solo admitir a los enchufados y no admitir a los que no saben ni siquiera que existe, ni para qué sirve.

    ¡¡¡O CABEMOS TODOS O NO CABE NI DIOS!!!.

  46. de Ernesto Cardenal.Expansión. permalink
    marzo 4, 2011 01:00

    ¿Qué hay en una estrella? Nosotros mismos.
    Todos los elementos de nuestro cuerpo y del planeta
    estuvieron en las entrañas de una estrella.
    Somos polvo de estrellas.
    hace 15.000.000.000 de años éramos una masa
    de hidrógeno flotando en el espacio, girando lentamente, danzando.
    Y el gas se condensó más y más
    cada vez con más y más masa
    y la masa se hizo estrella y empezó a brillar.
    Condensándose se hacían calientes y luminosas.
    La gravitación producía energía térmica: luz y calor.
    Como decir amor.
    Nacían, crecían y morían las estrellas.
    Y la galaxia fue tomando forma de flor
    como hoy la vemos en la noche estrellada.
    Nuestra carne y nuestros huesos vienen de otras estrellas
    y aun tal vez de otras galaxias,
    somos universales,
    y después de la muerte contribuiremos a formar otras estrellas
    y otras galaxias.
    De las estrellas somos y volveremos a ellas.
    Tren más agudo al acercarse

    Y los objetos celestes más azules al acercarse
    y más rojos si se alejan.
    Por qué es negra la noche…
    Es negra por la expansión del universo.
    Si no, todo el cielo brillaría como el sol.
    Y no habría ninguno para ver esa noche.
    ¿Y las galaxias hacia dónde van?
    En expansión como el humo dispersado por el viento.
    La segunda ley de la termodinámica:
    Este constante fluir de la luz a las tinieblas.
    Del amor al olvido.
    Él tenía 20 años, ella 150 cumpliendo 16.
    Iluminación en las calles y en el cielo. El cielo
    el de Granada.
    Fue el último adiós,
    y fue cuando él le recitó a Neruda:
    “…. los versos más tristes esta noche”.
    “La noche está estrellada
    y tiritan azules los astros a lo lejos.”
    Dos seres se separaron para siempre.
    No hubo ningún testigo en aquel adiós.
    Las dos direcciones cada vez más divergentes
    como estrellas desplazándose hacia el rojo.
    He pensado otra vez en vos, porque la noche está estrellada
    y miro temblar los astros a ¡o lejos con su luz azulosa.
    Tren más agudo al acercarse.

    Para leerlo entero: http://mictlantecuhtli.tripod.com/Cardenal/expan.html

    • El Moncayo permalink
      marzo 4, 2011 10:30

      PRECIOSO

  47. marzo 4, 2011 01:27

    Esto es una prueba. A ver dónde va.

  48. marzo 4, 2011 01:41

    quinta prueba… y espero que última

  49. marzo 4, 2011 08:13

    ¿Qué andáis buscando en torno de las tumbas,
    torvo el mirar, nublado el pensamiento?
    ¡No os ocupéis de lo que al polvo vuelve!
    jamás el que descansa en el sepulcro
    ha de tornar a amaros ni a ofenderos,

    ¡Jamás! ¿Es verdad que todo
    para siempre acabó ya?
    No, no puede acabar lo que es eterno,
    ni puede tener fin la inmensidad.

  50. Que distinta Venecia permalink
    marzo 4, 2011 09:39

    si me faltas tú

  51. Una góndola va permalink
    marzo 4, 2011 09:40

    cobijando un amor

  52. marzo 4, 2011 10:06

    Caminito de Guamasa te vi salir de tu cas…

  53. marzo 4, 2011 10:18

    Este es el cantante más popular de El Hierro!

  54. marzo 4, 2011 10:21

    Hasta mañanaaaaaaaaaaa

  55. POLVO DE ESTRELLAS permalink
    marzo 4, 2011 19:00

    Al basto cielo lo miras fijamente
    y a las estrellas que titilan incesantes,
    oyes las voces que dicen susurrantes
    dejen ya de dudar, son polvo de ellas

    No de estas que nos miman cada noche
    sino de otras que ya son solo recuerdos
    que en novas gigantescas convirtieron
    la esencia de su amor, para traernos.

    Venimos de lo inmenso, interminable
    grandioso, incomprensible e infinito
    y allí regresaremos no muy tarde
    pues somos la raíz, de lo divino

    Es el verdadero espíritu del humano
    aunque a veces nos cueste comprenderlo
    cuanto antes entendamos lo que somos
    más rápido volveremos, al comienzo

    Somos luz, resplandor del mediodía
    maravilla del amor más bello y puro
    negarlo es ignorar, lo que a mis ojos
    es claro como el sol, y que no dudo

    Si te detienes solo unos instantes
    en tu loca carrera por la vida
    sentirás en cada poro de tu cuerpo
    que eres más, que materia adolorida

    ARMIDA MARTÍN

  56. Abril permalink
    marzo 4, 2011 20:17

    Bueno Moncayo, ¡¡que preocupación me has quitado de encima!!. Esto, lo que nos cuentas hoy, es como que se adapta un poco más a mi forma de entender la vida y por tanto la muerte.
    A mi, el hecho de convertirme en polvo sin más, es como que no me gusta nada, tu lo sabes, me da mucho yuyu; pienso, que a la fuerza tiene que haber algo más que no se destruya,algo… ¿no se? por tanto…… si lo que hay, es ese polvo de estrellas la cosa cambia un rato, de momento es como mucho más glamoroso ¿Dónde va a parar?

    Fuera bromas, esta teoría la puedo interiorizar mejor porque difiere poco de la que a mi me gusta defender y que no es ni más ni menos que la de la reencarnación. Yo, siempre he pensado aunque no se pueda demostrar que en algún momento ya he pasado por este mundo, y también pienso, que después de acabada mi vida en esta tierra, volveré de algún modo para seguir haciendo cuantas asignaturas pendientes deje. Pues bien, nunca sabré en que me puedo reencarnar, pero…. si mi polvo estelar vuelve para formar parte de los átomos de otra persona, al fin y al cabo para mí será reencarnarme de nuevo. ¿O acaso estoy elucubrando?

    Por cierto Moncayo, ¿supongo que estos átomos y partículas estelares tendrán memoria?
    Pues bien, para la próxima, el dueño que posea mi “polvo estelar” guardará en su memoria la pertenencia a la tripulación del más maravilloso barco bucanero que ha cruzado cualquier mar, y seguro se enrolará para seguir llevando la solidaridad y cariño a todo aquel que lo necesite. Con esto piratas…….doy mi “polvo estelar” por bien empleado.
    Besos y buenfinde para tod@s.

  57. !!!!!QUE FOLLÓN¡¡¡ permalink
    marzo 4, 2011 21:41

    VAYA PIFOSTIO QUE TENEMOS A BORDO

  58. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 4, 2011 22:30

    Basilio nació en (que no con) Cesarea Mazaca (actual Turquía) en el año 329, (año arriba, año abajo)de Santa Macrina la Joven, así que como para no tener la santidad chupada. Basilio es considerado para la historia de la iglesia una de las figuras más importantes de su tiempo. Patriarca del monacato oriental, recibe por parte de sus contemporáneos el titulo de “El Grande”. Pastor (de almas, no de ovejos) y luego obispo de la ciudad de Cesarea (Asia Menor), construye el hospital para los pobres, enfermos y peregrinos; defensor incansable de la fe de Nicea, hizo grandes aportaciones al dogma de la Santísima Trinidad (mira tú, por donde) y a defender el catolicismo contra el imperialismo arriano., ahí es nada.

  59. POLVO DE ESTRELLAS permalink
    marzo 5, 2011 00:53

    polvo de estrella

  60. marzo 5, 2011 08:16

    Tú te fuiste por siempre; mas mi alma
    te espera aún con amoroso afán,
    y vendrás o iré yo, bien de mi vida,
    allí donde nos hemos de encontrar.

  61. El hombre es hijo del polvo y nieto de la nada (Quevedo) permalink
    marzo 5, 2011 09:31

    El hombre es hijo del polvo y nieto de la nada (Quevedo)

    Lo que somos polvo estelar, yo como que me lo creo. Más aún si quien lo afirma es Moncayo, que eso debe de saber lo suyo.

    Incluso la Santa Madre Iglesia alimenta esa creencia cuando sostiene, en esta ocasión con buen criterio, que POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS. Bien es verdad que, en este caso, sitúa tal referencia en el momento en el que dios se puso a jugar a cacharritos e hizo con polvo al primer Adán. Sea como sea, DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS, siendo menester tener presente que a veces hay diferencias que deben contemplarse ya que NO ES LO MISMO ESTAR HECHO POLVO QUE ECHAR UN POLVO. Ya, ya sé que la diferencia es de una vulgar “h” y que además, la jodida de ella es muda, pero es lo que hay.

    A más a más, no falta quien afirme que NACEMOS CON LOS POLVOS CONTADOS, e, incluso, que POLVO QUE NO SE ECHA, POLVO QUE NO SE RECUPERA. En todo caso, sea como sea, y por aquello de la salud es importante QUEDAR LIMPIOS DE POLVO Y PAJA, pese a que no siempre resulte fácil de establecer la relación que existe entre el una y la otra. Incluso con la vecina del quinto.

    Es muy importante tener en cuenta que el polvo, pese a su aparente inocuidad, puede resultar especialmente dañino. No hay más que ver las alergias que padecen algunas personas, hasta el punto de verse obligadas a tener que seguir la máxima de que CONTRA LOS MALOS POLVOS: ABSTENCIÓN Y PROTECCIÓN.

    Lo cierto es que las cuestiones que Moncayo plantea presentan para mí tal nivel de complejidad y me encuentro tan perdido que a estas alturas no sé muy bien si la respuesta hay que buscarla en los límites del Universo o en la zona más meridional del tronco humano. Porque, vamos a ver, Moncayo, ¿tienen algo que ver el “pulvis” (polvo) con la pelvis? ¿ A que si no viene a cuento lo de “ pulvis es, et in pulverem revertires” De verdad que estoy hecho un lío. Menos mal que es Carnaval.

  62. La dama del malecón para Agustín permalink
    marzo 5, 2011 09:38

    Buen día, Agustín, por la bahía..

  63. marzo 5, 2011 09:51

    Eran va-eran va-lientes…

  64. No sabes al fin permalink
    marzo 5, 2011 10:14

    si eres tú la que ves

  65. marzo 5, 2011 10:17

    ¿Quién resistirá?

  66. Grumete permalink
    marzo 5, 2011 17:16

    Lo siento,

    me incorporo tarde a la entrada propuesta por Moncayo y lo lamento, porque es un tema que me motiva bastante.

    He leído comentarios interesantes y divertidos de todos vosotros y escuchado canciones francamente bonitas y relajantes…………..

    Entiendo perfectamente el planteamiento de Moncayo porque yo también pienso como él y no pienso como él. Es decir, que yo también me hago la “pizza” un lío.

    A medida que uno suma años se va dando cuenta de que las cosas no son tan sencillas, se anda un camino, luego se escoge otro, se vuelve al primero,…. parece que uno se mueve pero no avanza. Y digo esto porque:

    — con 18 años era tan religioso como ateo después a los 30.
    — con 19 era un comunista convencido (de afiliación a las juventudes comunistas) y entusiasta panfletario de tirada semanal por las calles, como apolítico después aunque siempre ejerciendo el derecho a votar.
    — con 18 años empecé biología para luego acabar Pedagogía.
    — con 23 practicaba yoga para dejarlo después, retomarlo con 35, volverlo a dejar y sentir ahora las ganas de volverlo a practicar…….
    — también fui freudiano para pasar a leer a From, Rogers y Maslow. Posturas humanistas….
    — he practicado kárate, bici, he corrido muchos kilómetros y varios maratones e incluso soy capaz de patinar sobre patines en línea sin matarme………….

    Lo dicho, sigo buscando y con la “pizza “hecha un lío.

    Y sobre todo, con los años, me llama la atención la perfección de la naturaleza dentro de su indiferencia hacia nosotros.. Me cuesta creer que de ese polvo de estrellas en el que creo, haya salido algo tan increíble como nuestros sentidos, las células, la organización de los organismos, los ecosistemas…… El hombre no puede reproducir ni la más pequeña de nuestras células por su complejidad y sin embargo decimos que todo es polvo de estrellas.

    Yo creo que ahí fuera, donde se formó ese polvo de estrellas, hace demasiado frío, incluso hace demasiado vacío porque casi todo es materia oscura. Por ello, el sentido de la vida debería estar en respetar esta misma vida, en arroparnos unos a otros y progresar como personas. Y lo que haya después ya se verá,no debemos preocuparnos, pero como a todos nos gustan los finales felices, es hermoso pensar que a lo mejor……..

    Un cariñoso saludo a todos.

  67. marzo 5, 2011 21:00

  68. marzo 6, 2011 00:20

    Yo no te pido
    que me bajes una estrella azul
    solo te pido
    que mi espacio llenes con tu luz

    Yo no te pido
    que me firmes diez papeles grises para amar
    solo te pido
    que tu quieras las palomas que suelo mirar

    De lo pasado no lo voy a negar
    y el futuro algun día llegara
    y del presente que le importa a la gente
    si es que siempre van hablar

    Sigue llenando este minuto
    de razones para respirar
    no me complazcas, no te niegues
    no hables por hablar

  69. marzo 6, 2011 00:22

    Yo no te pido
    que me bajes una estrella azul
    solo te pido
    que mi espacio llenes con tu luz
    Yo no te pido
    que me firmes diez papeles grises para amar
    solo te pido
    que tu quieras las palomas que suelo mirar
    De lo pasado no lo voy a negar
    y el futuro algun día llegara
    y del presente que le importa a la gente
    si es que siempre van hablar
    Sigue llenando este minuto
    de razones para respirar
    no me complazcas, no te niegues
    no hables por hablar

  70. Los cromos del día permalink
    marzo 6, 2011 05:43

    Domingo, 6 de marzo de 2011

    SANTOS: Cadroe (a. 975, Metz, benedictino), Eastervino (a. 686, benedictino), abades; Bauterio (a. 757, Escocia), anacoreta; Cirilo (s. XIII, carmelita), Evagrio, confesores; María de la Providencia (a. 1871), fundadora; Agapio (Palestina), Basa (s. III, Nicomedia), Claudiano (s. III, Nicomedia), Conón (a. 252, Chipre), Marciano, Víctor (s. III, Nicomedia), Victorino (s. III, NIcomedia), mártires; Pacífico (a. 1721, San Severino, franciscano), Ugolino de Gualdo (a. 1260, Catania, agustino), monjes; Basilio (s. IV, Bolonia), Claudiano (s. V, Trento), Crodegando (Metz), Evagrio (a. 380, Constantinopla), Marciano (a. 120, Tortona), Olegario (a. 1060-1136, Tarragona), obispos; Kinesburga (s. VII), Kineswuida (=Kineswida, s. VII), Rosa de Viterbo (a. 1252, terciaria franciscana), vírgenes; Coleta (a. 1380-1447, Gante, Belgica, franciscana), virgen y fundadora.

  71. Personajes célebres con el nombre de Diego permalink
    marzo 6, 2011 05:49

    • Diego de Hojeda, nació en Sevilla en el año 1571, autor de la “Cristíada”, Sevilla en el año 1619, uno de los mejores poemas religiosos pertenecientes a la época colonial.
    • Diego Puerta, nació en Sevilla en el año 1941, matador de toros, uno de los más populares y queridos por su publico.
    • Diego Rivera, nació en Guanajuato, México en el año 1886. Considerado uno de los grandes artistas del siglo XX, muralista con temas sociales.
    • Gerardo Diego, nació en Santander en el año 1896, poeta español perteneciente a la generación de los 27.
    • Diego Armando Maradona, nació en Lanús, Buenos Aires en el año 1960. Considerado uno de los tres futbolistas más grandes de la historia, junto a Pelé y a Di Stefano. Se destaco futbolísticamente por su increíble manejo del balón y su toque con el pie izquierdo. Gran precisión en el lanzamiento de tiros libres.
    • Diego de Silva Velázquez, nació en Sevilla en el año 1599, considerado la máxima representación de la pintura barroca en España. Sus obras son divididas en: El Bodegón, los retratos y las escenas religiosas.
    • Diego del Gastor, nació en Sevilla en el año 1908, guitarrista flamenco con un estilo muy personal que ha sido sistematizado para su aprendizaje en conservatorios de música.

  72. Para GRUMETE permalink
    marzo 6, 2011 10:51

    GRUMETE,
    La liberación mental es una tarea dura, difícil, imposible, personal e intrasferible, de cada uno para poder llegar a discernir los diferentes pensamientos, para formar tu propio criterio ante la vida.

  73. DESMADRE EN EL BARCO, ES CARNAVAL permalink
    marzo 6, 2011 11:07

    EL DESMADRE, A VECES, SIEMPRE ES BUENO, TE HACE , TE OBLIGA A LEER LOS COMENTARIOS DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO PARA NO PERDERTE SUS PENSAMIENTOS MAS INTIMOS, GOTAS DE ROCIO DESGRANADAS POR MARAVILLOSOS PIRATAS.

    LOLA, LULU, ABRIL, JUANA MARI, TP, EL HERRERIN, TP, AGUSTIN, ENRY, TOMAS GRUMETE……….

  74. marzo 7, 2011 00:26

    jajajaja, pues claro, jajaajaja
    Yo la verdad, de vez en cuando si hablo con palabras feas,

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: