Skip to content

LA ACTITUD OPTIMISTA NOS AYUDA A VIVIR MÁS Y MEJOR.

febrero 26, 2011

FELICIDADES MARY

FELICIDADES  MARY

…………………………………………………

Ángel

Según estudios comparativos de la media de vida de nuestros antepasados de Atapuerca y nosotros se observa que vivimos más pero si nos cuidamos.  La actitud optimista nos impulsa a  disfrutar de más y mejor vida en nosotros y nuestro entorno. Es verdad que las expectativas de vida actuales han aumentado pero, en general, es una calidad de vida muy degradada.  La gente fracasa porque pierde las ganas de vivir. La enfermedad de moda es la depresión. Corremos y no sabemos hacia dónde. A diferencia de los profesionales que se dedican a ayudar a quienes se quieren suicidar, también los hay que ayudan a apuntalar a los que quieren ser felices, a enseñar a la gente a vivir.

Basándonos en el principio de que las energías se contagian, es preciso vivir junto a quienes nos transmiten energía positivas. Aunque no podemos elegir las cartas para gobernar la vida, sí podemos jugar las cartas. Nos han enseñado a sufrir, y hay que aprender lo contrario: a disfrutar.


Hay personas que se consideran viejas, ya desde los 20 años porque no tienen futuro. Hay personas que no se quieren levantar de la cama. Hay personas que amanecen  con mal humor. Todos estos síntomas son negativos. Teniendo en cuenta que el cambio más importante en la humanidad fue la esperanza de vida, esto nos obliga a un esfuerzo continuo para no atocinarnos. Las emociones son una novedad que nos impulsa a hacer cosas buenas en contra de la genética que nos invita a hacer cosas malas. Toda la genética está orientada para hacernos vivir y procrear.

Hasta hace 6 mill. de años no había seres humanos en la Tierra. Hemos aprendido a comunicarnos sólo hace 12.000 años. Hemos aprendido a escribir hace 3.000 años. En aquellos años ningún mono superaba los 25 años. De cada 10 hijos morían 8, antes de la etapa reproductiva. Las niñas tenían el periodo a los 6 años. Comenzaban a reproducir y reproducir y morían muy jóvenes. No había depresión porque no había tiempo. Las hembras se quedaban en la cueva, cuidando a los hijos. Los machos salían a la caza, a la guerra y volvían a la noche. Sobrevivían los más cobardes, los traidores. Nosotros venimos de los simios más asquerosos.  Aquél que decía:”yo os defiendo”, aquel  murió. Cuando faltaba comida y había uno que dijo:”yo no como por el resto”, aquél murió y no dejó semen. Venimos del que robó la comida y como la robó sobrevivió. Al mono dominante se le llamaba espalda plateada y nosotros le llamamos Director General. La vida de pareja era corta. Hoy puede durar unos 80 años. Esto no es fácil porque no es lo mismo el mono de 20 años, cachas, que algunos de nosotros. El cuidado físico es la primera característica para la calidad de vida, pero no olvidemos que el cerebro no está preparado para 100 años, por eso, hoy, el éxito está en el mantenimiento. Nacemos buscando amor y morimos buscando amor. Aunque la gente feliz y optimista rinde más, en los colegios se siguen esforzando en enseñar matemáticas… y ni una hora de optimismo.

La gente con depresión es el 20% y muy poca gente lo sabe. El 97% no sabe por qué se levanta por las mañanas. Nos preocupa algo intrascendente: el pasado y el futuro. La felicidad nunca viene de conseguir algo, sino de tener motivos para levantarse de la cama. Nos quedan pocos años de vida y no debemos venderlos, son nuestros, nos pertenecen.  Nuestro cerebro está dividido en el reptiliano que procesa las experiencias primarias, en el límbico se cocinan los sentimientos, las emociones, el cariño, a copiar. El 100% de nuestra vida es la actitud para ver la vida. El último cerebro se llama cortex, sólo sirve para justificar lo que ya está hecho,  es el racional. Cuando en el s. XVII aparece la causa-efecto, se descarta que el origen de una enfermedad en un grupo venga de Dios, para comprender que el origen del mal fue un virus. Si atajamos el origen la gente deja de ponerse enferma.

Para resumir conviene tener en cuenta que:

1º Hay que ser realista y analizar las cosas como son no como nos parecen.

2º El éxito no nos viene, hay que salir a buscarlo.

3ª Copiando a quien tiene éxito se repite el éxito en ti.

Estas reflexiones y muchísimas más las podéis encontrar en dos videos publicados por sendas conferencias impartidas por Emilio Duró, y que, por su interés os recomiendo. No dejéis de verlos.

Ángel.

Emilio Duró – Optimismo e Ilusión from Ivan Torres Ramon on Vimeo.

Emilio Duró – Optimismo e Ilusión 2 from Ivan Torres Ramon on Vimeo.


250 comentarios
  1. febrero 26, 2011 03:28

    Apunte primero.

    Con tu permiso Ángel, quiero dedicar hoy esta entrada a Lola por dos motivos:
    – porque ella es nuestra disfrutona y
    – porque me apetece. Y ella sabe por qué.

    • febrero 27, 2011 03:28

      Gracias, me ha hecho recordar muchas cosas de las que estaba convencida cuando todo empezó y que de alguna forma el cansancio las ha hecho perder nitidez. Ahora lo tengo más claro y así debe ser. Si es que no puedo vivir sin vosotros.

  2. febrero 26, 2011 03:41

    Apunte segundo.

    Hoy cumple seis añitos GORKA. El vástago de Li y Ro.

    ZORIONAK a los tres.

    Sigue surcando con ese ímpetu los mares de la niñez.
    ¡¡ A toda vela!!
    Gorka

    • febrero 26, 2011 11:23

      ESKERRIK ASKO!!!!!!

  3. febrero 26, 2011 08:24

    El viajero, rendido y cansado,
    que ve del camino la línea escabrosa
    que aún le resta que andar, anhelara,
    deteniéndose al pie de la loma,
    de repente quedar convertido
    en pájaro o fuente,
    en árbol o en roca.

  4. febrero 26, 2011 09:10

    Una vez nada más se entrega el alma.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 26, 2011 09:12

      Donde esté una buena entrega de armas que se quite una de almas.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 26, 2011 09:13

        Más que nada por la tranquilidad que da.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 26, 2011 09:14

          Ya te digo.

        • febrero 26, 2011 09:14

          Que poco romantico es tu marido.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 26, 2011 09:18

          Románico, más bien románico dada su antigüedad.

  5. Los cromos del dia permalink
    febrero 26, 2011 09:16

    Sábado, 26 de febrero de 2011

    SANTOS: Matilde de Spanheim (a. 1299, Alemania), abadesa; Agrícola, Arnoldo, Víctor (s. VI, Arcis, Francia), confesores; Paula Montal Fornés de San José de Calasanz (a. 1799-1848, Barcelona, España, Hijas de María Escolapias), fundadora; Claudiano de Perges (a. 251, Pamfilia), Conón (a. 251, Perges, Pamfilia), Diodoro de Perges (a. 251, Pamfilia), Félix, Fortunato, Papías de Perges (a. 251, Pamfilia), mártires; Alejandro (c.a. 250-326, Alejandría), Andrés (s. V, Florencia), Auspicio (a. 487, Toul, Francia), Dionisio, Faustino (s. IV, Bolonia), Flavino, Porfirio (a. 420, Gaza), obispos; Néstor de Perges (a. 251, Pamfilia), obispo y mártir.

    • El ayudante del pinche del santero permalink
      febrero 26, 2011 09:21

      Cesáreo de Nacianzo, nació en Nacianzo en el año 330, y era hermano de San Gregorio Nacianzeno y de Santa Gorgona, así que entre uno y otra tenía la mitad del camino andado.

      Destacó en matemáticas y medicina y se desempeñó como el doctor personal del emperador Constancio y Juliano el Apóstata. Después del terremoto del año 368, se retira dejando sus pertenencias a los pobres. Su Santo se celebra el 25 de febrero.

      • CESAREO es un nombre tan bonito... permalink
        febrero 26, 2011 09:23

        Cesáreo nombre masculino de origen latino, deriva del nombre de César y su significado es “Aquel con larga cabellera”

        • Variante de Cesáreo: permalink
          febrero 26, 2011 09:24

          Cesáreo variante Cesárea, Cesia
          Cesáreo en otros idiomas, catalán: Cèsare

        • Una Cesarea permalink
          febrero 26, 2011 09:25

        • Otra permalink
          febrero 26, 2011 09:26

        • ...y uma más. permalink
          febrero 26, 2011 09:27

  6. febrero 26, 2011 09:18

    Lo que hoy te sobra mañana te faltará.

  7. Mar-Ino permalink
    febrero 26, 2011 09:22

    Más vale que zozobre que no que falte.

  8. La polución del aire dañaría los pulmones de los niños: estudio permalink
    febrero 26, 2011 09:30

    La temporada de alergias es conocida por agravar los ataques de asma en los niños, pero otro tipo de contaminación con partículas presentes en el aire durante todo el año también afecta considerablemente la función pulmonar de los chicos, según expertos taiwaneses.
    El día siguiente a un aumento en los contaminantes del aire, los niños en edad escolar presentaban en promedio una menor capacidad pulmonar, presumiblemente debido a inflamación, revelaron los investigadores.En su estudio, Bing-Yu Chen de la Universidad Nacional de Taiwán y colegas siguieron a 100 niños en edad escolar, algunos con asma o rinitis alérgica y otros sin alergias.
    Los autores evaluaron los pulmones de los pequeños una vez por mes durante un año escolar y recolectaron datos sobre contaminantes en el aire, como esporas de hongos, ozono y partículas finas de menos de 2,5 micrones, que suelen ser subproductos de la quema de combustibles fósiles.La capacidad pulmonar de un niño de 10 años suele ubicarse entre 2 y 3 litros, pero incluso un pequeño aumento en las partículas finas del aire se relacionó en el estudio con una reducción de 0,16 litro en la cantidad de aire que los chicos podían inspirar.Un efecto similar se observó en el caso de las esporas fúngicas, aun luego de tener en cuenta los niveles de otros contaminantes como el dióxido de sulfuro.
    Aunque los expertos no hallaron ningún aumento en los ataques de asma, el ozono también mostró afectar las vías aéreas.Más específicamente, informó el equipo en la revista Pediatrics, los niveles de materia particulada el día antes de las mediciones de la función pulmonar se relacionaron negativamente con la capacidad de los pulmones.El nivel de esporas fúngicas se asoció negativamente tanto con la capacidad de exhalación como con el volumen exhalado en un segundo. El ozono también mostró esta vinculación negativa.
    El equipo de investigadores concluyó que los resultados sugieren que aun sin producir cambios observables en los ataques de asma o el uso de medicación, la exposición a contaminantes y esporas podría dañar la función pulmonar infantil.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109244.html

  9. febrero 26, 2011 09:32

    En esta penumbra larga de mi habitación siento tu mano sobre mi cara.

  10. febrero 26, 2011 09:36

    ocanarislamusicapraisdelseicramuniiiiiaaaa.

  11. ZORIONAK, GORKA. Muchas felicidades con mucha, mucha tarta. permalink
    febrero 26, 2011 09:42

  12. febrero 26, 2011 09:43

    Smile Gorka, smile.

  13. febrero 26, 2011 09:50

    Enciéndeme.

  14. La sorda permalink
    febrero 26, 2011 10:14

    El puto Wifi y el parato del orejo no me dejan oir las ondas…

  15. TP para Agustín permalink
    febrero 26, 2011 10:30

    Buen finde, amigo.

  16. LULU permalink
    febrero 26, 2011 13:34

    Yo soy optimista por naturaleza, o porque es lo que he mamado en mi familia. En esto tiene razón Emilio Duró, los niños aprenden lo que ven. Y yo he tenido la suerte de nacer en una familia que siempre ha visto la botella medio llena. Y a pesar de que este tío dice verdades como puños y es divertido de cojones, para mí no deja de ser un simple predicador, es más, yo diría que es un showman. Yo lo pasé en grande viendo sus videos porque el tío lo vive, se ve que le gusta lo que hace, y eso sí que es fundamental para estar motivado. Y contagia su buen humor y su hiperactividad sólo con verle. Pero, y aquí es donde discrepo de él, una cosa es decir todo lo que dice, y otra muy diferente llevarla a la práctica. Quiero decir, los que somos optimistas e intentamos como Lola disfrutar a tope de todo, normalmente lo conseguimos. Pero no creo que sea tan fácil cambiar el chip de ese tipo de personajes sinistros y oscuros, que se empeñan en verlo todo de color de negro. No creo que las pautas que da Emilio Duró sirvan para cambiar a estas personas. Primero porque ante todo, esas personas tienen que querer cambiar y a lo mejor ellos son muy felices siendo tristes y oscuros y amargando la vida de cuantos tienen alrededor. Y segundo porque no me creo que alguien que no ha bailado nunca, ni ha cantado en la ducha en su puta vida, sea capaz de hacerlo de la noche a la mañana, y no parar de hacerlo cada día porque alguien dice que así se sentirá más feliz. Y ¡¡ojo!! no es que yo no lo haga. Yo canto , bailo y salto en la ducha y fuera de ella, pero es porque yo soy así. A mí no me ha venido ningún tío a decirme que tengo que hacerlo. A lo mejor si viniera uno y me dijera que para ser feliz tengo que saltar de tejado en tejado, pues le diría: “Pues mira, casi que me quedo en este grado de felicidad que ya me basta”. Porque a mí cantar y bailar me gusta y eso me da alegría. Pero seguramente al que no le guste hacerlo y lo haga porque un tío dice que hay que hacerlo, pues lo daré por saco tener que cantar y bailar porque alguien opina que eso le hará feliz. No se si me explico. La teoría de este tío está muy bien, pero no deja de ser eso, teoría.
    Y por supuesto, esto que dice que hay que cuidar el cuerpo, y así de paso les llama gordos a todos lo que están escuchándolo, así por todo el morro, pues ¿que quereis que os diga? Yo desde luego no sería más feliz si no pudiera comer chocolate, ni dulces, ni nada de lo que me gusta. Igual estaría más mona….aunque ahora que lo pienso, más es imposible…(je,je). Pero desde luego estaría todo el día de mala ostia por no poder llevarme a la boca todo lo que me gusta, que es así en resumidas cuentas, todo lo que más engorda. Y que le quede claro al tío este, a mí el único hombre que podrá ponerme a dieta será mi médico…y esta, es mujer…(je,je). Y eso, si es que en mi analítica apareciera algo que me acojonara de verdad. De lo contrario seguiré disfrutando de esos placeres de la vida que tanto me gustan. Que eso si que me hace muy feliz..

  17. LULU para Gorka permalink
    febrero 26, 2011 14:09

    Zorionak Gorka!!! Musu handi bat, ¡¡guapo más que guapo!!!

  18. Necesito permalink
    febrero 26, 2011 18:21

    Compro burro para hacer viaje. Imprescindible que no sea demasiado rápido.

    • Vendo permalink
      febrero 26, 2011 19:05

      Transfiero asno en buen estado y a precio económico.Es un buen burro aunque está haciendo un curso de empoderamiento y tiene unos humos que para qué.

      • Necesito permalink
        febrero 26, 2011 19:38

        ¿consumo energético? Importante.

        • Vendo permalink
          febrero 27, 2011 07:12

          Poco, muy poco. Funciona con paja, lo que en tiempos de crisis petrolífera garantiza la autonomía de funcionamiento. Con mi burro me río yo de Gadafi.

  19. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 26, 2011 19:08

    El optimista es el que ve la botella medio llena y el pesimista el que la ve medio vacía.

  20. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 26, 2011 19:09

    ¿Y el realista?

  21. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 26, 2011 19:10

    El que se ha pimplado la mitad que falta.

  22. Un estudio revela una relación entre el estrés y los problemas de salud crónicos permalink
    febrero 26, 2011 19:16

    Según el nuevo estudio, la respuesta emocional de la gente a los retos podría afectar la forma en que el cuerpo reacciona al estrés. Para llegar a esa conclusión, investigadores de la Universidad de Pittsburgh pidieron a los individuos que dieran un discurso en un laboratorio delante de una videocámara y un panel de jueces. Durante el discurso se monitorizaron las respuestas físicas de los participantes y luego se les preguntó más tarde por las emociones que sintieron mientras daban su discurso.

    Los que informaron tener mayores niveles de ira y ansiedad después del discurso experimentaron mayores incrementos en un marcador de inflamación llamado interleucina-6, en comparación con los que se mantuvieron calmados.Los hallazgos podrían explicar por qué algunas personas con altos niveles de estrés experimentan problemas de salud crónicos, apuntaron los investigadores.

    “Nuestros resultados plantean la posibilidad de que las personas que se enojan o sienten ansiedad cuando se enfrentan a retos relativamente menores en sus vidas son propensas a tener mayor inflamación”, apuntó Anna Marsland, profesora asociada de psicología y enfermería y autora principal del estudio, en un comunicado de prensa de la revista . “Con el tiempo, esto puede hacer que estos individuos emocionalmente reactivos sean más vulnerables a las enfermedades inflamatorias, como las enfermedades cardiovasculares”, señaló.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109163.html

  23. Siete tirones de oreja (el último de propina) para GORKA por su cumpleños. ZORIONAK. permalink
    febrero 26, 2011 19:37

  24. Para Gorka permalink
    febrero 26, 2011 20:36

    Soy Une y yo también te quiero felicitar. Un beso.

  25. Hola permalink
    febrero 27, 2011 00:11

    Llevaba muchos días sin asomar a la cubierta del barco, hoy , leo y me pongo al día de todos los acontecimientos, y lo primero primerísimo es felicitar a Gorka por su cumple, que seas muy feliz , niño guapo, y disfruta de tu día. Un beso.
    Tambien voy a felicitar con mucho retraso a todos los cumpleañeros de estos días de atrás, perdonarme, os deseo lo mejor para todos y cada uno de vosotros.
    De el tema del 23F, aunque ya está pasado, yo os diré que solo recuerdo a la profesora pegada al transistor todo el día, sin dedicarnos apenas unos minutos, y mandando callar constantemente, yo la verdad, no tenía ni idea de lo que estaba pasando , pero tambien recuerdo a mi padre que repetía constantemente, estos la van a liar, otra vez se lía, ya veras, se explicaba con mi madre.
    La depre, uf, por desgracia, conozco a mucha gente que la padece, y con reacciones asombrosas, tan pronto están arriba, son lo más de lo más, felices, alegres, de pronto se empiezan a apagar, como una vela, un dia mal ,otro peor, tristes, y zas , de repente corre un rumor por el pueblo, el 112 a venido a casa de fulanita, ¿que a pasado? intento de suicidio, jodeeer, parece increible los picos que tiene esta enfermedad, aunque tambien conozco a gente que tiene depre, que está siempre en el fondo del pozo, estos se pasan la vida ahí abajo, y les da igual 8 que 80.
    Motivos:
    Trabajo: nos absorve gran parte de nuestro día, apenas nos deja descansar
    Enfermedades: nos azotan tanto que muchas veces somos incapaces de volver a la normalidad.
    Economía: casi siempre es porque falta de pasta.
    Amor: divorcios, malos tratos…
    Nido vacio: afecta sobre todo a madres a partir de los 45
    Nido lleno: afecta a las mismas madres a partir de los 55
    bla, bla bla….
    no me enrollo más, saludo a todos los piratas , en especial a esos que hoy puedadn estar un poco bajos de ánimo, les tiro el salvavidas para que no se undan.
    Saludos

  26. febrero 27, 2011 03:51

    Zorionak Gorka.

    Ahora que estáis todos dormidos, tac, tac, llamo a la puerta del capitán. Quiero pedirle un gran favor. Necesito que el barco esté a punto, los cañones preparados, los piratas en su sitio con sus movimientos bien estudiados y sabiendo lo que hay que hacer cuando el capitán dé las ordenas, las velas bien cosidas y dirigidas fuertes hacia o contra el viento, el timón sujeto con mano dura, los sables, espadas y demás armas, afiladas, limpias y a mano. Necesito que todo esté preparado para empezar una nueva batalla, luchar todos unidos y vencerla. Que la bandera del barco luzca como ganadora, orgullosa y valiente. Os necesito, el lunes empiezo de nuevo la quimio y esta vez debemos ganar. El hecho que motiva esta petición de guerra me lo comunicaron el viernes.

    Quiero que todos piensen en ganar de forma firme y sin piedad, que sea un batalla con final feliz, sin recaídas . Con el miedo justo, justo para que la adrenalina brote para sobrevivir y machacar al enemigo. No quiero dudas. pongamos en marcha todos “el secreto”, la fe del equipo en el triunfo, de dejar pasmado a los médicos, en la fuerza.

    Por favor, capitán, te pido que des esas ordenes. Estoy segura de que lo harás. Si no, estoy tan convencida en la capacidad de todos que organizo una rebelión en la tripulación.

    Agustín, enséñame lo que tu sabes para luchar eficazmente.

    Creemos nuestra realidad.

    • LOLA.. permalink
      febrero 28, 2011 17:46

      Todo está preparado para esta nueva batalla, la ganaremos y ganaremos esta guerra, tu no te preocupes por nada, todo y todos estamos en nuestros puestos, te mando un fuerte abrazo .Te queremos, guapa.

  27. Los cromos del día permalink
    febrero 27, 2011 07:18

    Sábado, 27 de fabrero de 2011

    SANTOS: Juan de Gorze (a. 973, Metz), abad; Basilio (a. 750, Constantinopla), Geroncio, Onésima, confesores; Taleo (a. 460, Siria), eremita; Abundio (Roma), Acundio, Alejandro (Roma), Antígono (Roma), Besa (=Besas, a. 250, Alejandría), Euno (a. 250, Alejandría), Fortunato (Roma), Gelasio (a. 297, Hierápolis), Julián (a. 250, Alejandría), mártires; Procopio (a. 750, Constantinopla), monje; Marcos Backwort (a. 1601, Hirache, Inglaterra), monje y mártir; Baldomero (a. 680, Lyon), Leandro (c.a. 535-601), obispo; Gabriel de la Dolorosa (a. 1862, Espoleto, Italia), religioso y confesor; Honorina de Graville (a. 303, Rouen, Francia), virgen y mártir; Onésima. BEATOS: Francisca-Ana de los Dolores de María.

    • GABRIEL es un nombre tan bonito... permalink
      febrero 27, 2011 07:22

      Gabriel, nombre masculino de origen hebreo, derivado de “gbr” (hombre fuerte y valiente)y “El” (Dios), su significado es “Aquel hombre fuerte y valiente de Dios” o “Aquel que es el varón de Dios”; algunos autores también lo definen como “Aquel hombre que ha sido fortalecido por Dios” o “Fuerza de Dios o el fuerte de Dios”

  28. El ayudante del piche del santero. permalink
    febrero 27, 2011 07:28

    Gabriel de la Dolorosa nació en Asís, Italia, en el año 1838, en una familia acomodada, (cda vez que se sentaban todos a la mesa representaban la última cena) hijo decimotercero, le llamaron Francisco Possenti, más que nada para diferenciarle de los otros doce. Se educó con los hermanos cristianos y luego con los jesuitas, con lo que entre unos y otros le rayaron lo suyo. Al tiempo en que tenía que ingresar en la Universidad cae gravemente enfermo y promete que si sana se iría de religioso, pero al poco de recuperar la salud, olvida su promesa. Al año cae enfermo nuevamente, promete cambiar e ingresar en una orden, pero nuevamente no lo hace; hasta que llega la peste de cólera a Milán, al encontrarse con la muerte de tantos en una procesión de la virgen María se convierte. Ingresa en los Padres Pasionistas, donde se cambia el nombre por el de Gabriel de la Dolorosa, en recuerdo de los siete dolores o penas que sufrió la virgen María. Muere de tuberculosis antes de ordenarse sacerdote. ¿A que es una vida muy ejemplarizante, a que sí? Su Santo se celebra el 27 de febrero.

    • Variantes de Gabriel permalink
      febrero 27, 2011 07:29

      Variantes: Gabor, Gabrio, Gavril; femenino: Gabriela
      Gabriel en otros idiomas, catalán: Gabriel; francés e ingles: Gabriel; italiano: Gabriela, Gabriello, Gabrio.

  29. Un Gabriel permalink
    febrero 27, 2011 07:38

  30. TP para Ángel: realmente xcelentes los vídeos de Emilio Duró. permalink
    febrero 27, 2011 07:55

    Hay que reconocer que pese a su duración los dos vídeos son un auténtico disfrute y Emilio Duró un personaje con una pasmosa lucidez sobre los males que nos aquejan y un puñado de consejos sensatos: algunos fáciles de poner en práctica, otros no tanto. En cualquier caso, he seguido tu consejo y he disfrutado mucho. Una entrada muy interesante y oportuna sobre que emplaza seriamente a la reflexión y sobre la que merece la pena volver.

  31. 199.000... permalink
    febrero 27, 2011 07:57

    …visitas.

    • La cerveza, buena para el cáncer y el corazón permalink
      febrero 27, 2011 23:36

      Según una investigación presentada en el III Simposio Internacional de la Cerveza, nuevas evidencias científicas avalan que el consumo moderado de cerveza puede contribuir a reducir el riesgo cardiovascular y prevenir ciertos tipos de cáncer.

      Los amantes de la cerveza pueden estar de parabienes. Es que, según se ha señalado en el III Simposio Internacional de la Cerveza, destinado a analizar las últimas investigaciones científicas referidas a dicha bebida, los resultados serían alentadores con respecto a la buena incidencia que tendría el consumo moderado de cerveza (inserta en una dieta saludable) para el aparato cardiovascular y la prevención del cáncer. Todo a partir del contenido de polifenoles en la misma.

      Según el catedrático catalán Ramón Estruch, “existen datos que indican que no todas las bebidas con contenido alcohólico son iguales. Las bebidas fermentadas de baja graduación (cerveza, vino y sidra), ricas en polifenoles, tienen un efecto protector adicional frente a enfermedades cardiovasculares que las bebidas pobres en estos compuestos como las destiladas de mayor graduación”. Y mucho más si están insertas dentro una dieta mediterránea.

      El profesor Manuel Díaz-Rubio, jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico de Madrid, señaló que, de todos modos, esto debe hacerse en un marco responsabilidad y moderación. “Es fundamental transmitir a la población que el consumo de cerveza, la bebida fermentada de menor graduación (4-5º), debe ser responsable, moderado (no debe superar los 30g/día para los varones -tres cañas de cerveza- y los 20g/día para las mujeres -dos cañas de cerveza-) y en el marco de una dieta equilibrada”. Actualmente, España es el tercer país productor de cerveza en Europa, solamente por detrás de Alemania y el Reino Unido. (INNATIA)

  32. Ecoooooooooooooo permalink
    febrero 27, 2011 08:02

    Grumeteeeeeeeeeeeeeee,
    Oliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,
    Mirandeeeeeeeeeeeeees,
    Herreríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin,
    Claudiaaaaaaaaaaaaaaaa,
    Manueeeeeeeeeeeeeeeé,
    Juankaaaaaaaaaaaaaaar,
    Tempuuuuuuuuuuuuuus,
    Maryyyyyyyyyyyyyyy…

  33. Ángel para LOLA permalink
    febrero 27, 2011 09:14

    LOLA, huyendo de frases retóricas para consolarte, prefiero apuntalar tus propias y acertadas estrategias de defensas personales. Quieres sólo hemos tenido que padecer los efectos de esta enfermedad del cáncer en varios de nuestros seres queridos, sólo hemos podido desplegar una parte de nuestras capacidades de lucha. Vosotras sois las auténticas combatientes de una terrible guerra en donde hasta el último enemigo debe ser abatido en su propio escondite, para cantar victoria. Las defensas hospitalarias deben ser complementadas por las de uno y, en tu caso, supongo que las tienes bien planteadas. El cariño es una medicina que, aunque no viene en dosis como la quimio, es de gran eficacia. Vosotras lo sabéis. Agárrate, una vez más, a los que más quieres, esto siempre será una garantía para seguir sorteando los efectos nocivos-necesarios del tratamiento.
    Estos días hemos estado con otra amiga y luchadora, de ella he vuelto a escuchar sus protocolos de combate admirable en su mismo camino que el tuyo. Siempre igual, la misma capacidad de lucha, la misma ética de compromiso con su familia, las mismas ganas de vivir.
    Sois admirables y vuestros valores, aunque se despliegan en la intimidad, son de una grandísima aportación social. Un abrazote.

  34. Ángel para LOLA permalink
    febrero 27, 2011 10:24

    ¡Qué locura padre cura¡. Ha sido nada más salir al pueblo y sus buenas lenguas me lo han contado: Ander Bellido Etxebarria, medalla de bronce en los campeonatos de Euskadi, celebrados ayer en Gasteiz. “Fue un paseo”, decían esas informaciones populares. “¿ Si con sólo seis meses de entrenamiento ha llegado hasta aquí, qué nos depara el futuro?”. Para hacer 1.000 en pista y quedar 3º en nuestros campeonatos nacionales¡ hay que correr de lo lindo¡, aunque teniendo a una ama de liebre….¡cualquier cosa¡. Ya lo dice su manager:”es muy bueno y llegará lejos”, pero, y lo digo yo, “con que ahora sea feliz…. ya ha ganado una gran carrera”(esan dut).

  35. Ángel permalink
    febrero 27, 2011 10:30

    Evidentemente mi comentario sobre Ander,
    iba dirigido para LULU.

  36. febrero 27, 2011 11:09

    Y aquí sobrevivimos,
    puros, con la pureza que nosotros creamos,
    más anchos que la tierra que no pudo extraviarnos,
    etrnos como el fuego que arderá
    cuanto dure la vida.
    Pablo Neruda

  37. febrero 27, 2011 12:01

    Antes de nada Gracias a todos de parte de Gorka, el día fue espectacular, poco a poco descubriendo que es ser el rey de fiesta, estuvo simpático, alegre, hasta besucón…toda una fiesta. Terminamos los 3 de casa agotados, pero felices.
    Por otro lado, para Lola ahí vamos a estar, soplando toda esta energía que tenemos para que las cosas estén bien y lo lleves bien.
    Sobre la entrada diría yo interesante, difícil, ser constante, pero ahí estamos intentándolo, al menos yo.
    Un abrazo para todo el que lo necesite

  38. Para nuestra campeona Lola permalink
    febrero 27, 2011 12:19

    “el que ha llegado segundo estaba hecho polvo, no podía ni respirar, pero yo no sé cómo yo estaba, no sé si estaba cansado o no, porque lo único que sentía en ese momento era una felicidad enorme, una alegría inmensa”. Estas son las palabras de mi campeón tras quedar tercero de Euskadi en 1000 metros, como ha dicho Angel.
    Salió tranquilo como nunca, y en cosa de segundos se colocó en primera posición. Entonces se hizo a un lado y dejo pasar a otro “yo no quería ir tirando, que vaya otro de liebre”. Los padres del que iba tras mi campeón gritaban: “¡¡a por Vellido, a por Vellido!!”. La madre de Vellido (que ya lo siento Angel pero es con uve como los de los discos) allí sentada tranquila, reservando sus fuerzas para el final como mi campeón, porque yo sabía que él iba a entrar en un buen puesto, tenía un presentimiento. Y les dejé que gritaran. Pero cuando mi campeón enfiló la ultima recta me levanté, y entonces sí, mis gritos fueron superiores a los de toda la grada. Mi campeón hizo un sprint digno de un supercampeón quedando en tercera posición. No iba allí a triunfar, sólo iba para saber lo que era aquello. De hecho no ha corrido nunca en pista, porque donde él entrena llevan más de un año con la pista de obras. Pero él es un luchador como tú Lola. El corre siempre para ganar, para subir al podium y llevarse una medalla.
    En esta tu carrera Lola, tienes a tu club de fans que no va a parar de gritar desde la grada, de animarte, de apludirte hasta que llegues a la meta vencedora, como no puede ser de otra manera. Y en ese momento, no notarás el cansancio del esfuerzo de los metros recorridos, sólo existirá la alegría inmensa, la felicidad de saberte ganadora. Un fuerte abrazo Lola. Te quiero ¡¡guapa más que guapa!!!

  39. Ángel permalink
    febrero 27, 2011 12:42

    Aunque es habitual que yo sea un parlanchín (que no un charlatán), hoy quiero contar algunas de las noticias varias con las que he iniciado el magnífico nuevo día. Ya en el vestuario de la piscina me he topado con un hombre (con cierta voz aflautada y algo amanerado) que, sin conocernos de nada ha tratado de explicarme, de manera sencilla, algo muy enrevesado para poderlo comprender yo. El citado post-nadador me ha largado un discurso sobre las ventajas, para la puesta a punto del cuero, de ir andando por la piscina, en vez de nadar. Sus teorías sobre la verticalidad y horizontalidad del cuerpo presentando más o menos resistencia con el agua, de una manera u otra. A pesar de que ya había amanecido, tiempo atrás, me ha costado comprender los múltiples beneficios para las manos, caderas, rodillas, espalda, cuello…cuando todo el cuerpo, sumergido hasta la barbilla, camina contra el agua, y que no es lo mismo que deslizarlo, mitad y mitad, de manera horizontal braceando sobre el agua. Como este extraño personaje ya me estaba aburriendo, y para evitar que la cosa fuera a más, he subido a las piscinas de los niños para estar con mi quasinieto: Aitor. He aprovechado para volverle a bautizar por inmersión. Hablando de hijos, tengo que anunciaros que, el mío: Zigor, está a punto de abrir un local-taller de informática en Las Arenas. El sitio tiene muchas ventajas: cerca de la iglesia de la Mercedes para que los clientes que aprovechen a ir o venir de misa; el Puente Colgante para los turistas que van y vienen; el Conservatorio para quienes les gustan las músicas; y la playita para la cosa del nadar y el bronceado. Mientras hay tiendas que se cierran(como la de Elena), otras se abren(como la de Siete H Tech), e, incluso, hay alguna que sí sabemos cuándo se cerró, pero su nueva apertura zapatista, es el secreto mejor guardado de Tomás.

    • Respecto al secreto permalink
      febrero 28, 2011 01:59

      la realidad

  40. Ángel permalink
    febrero 27, 2011 14:40

    En relación con los dos vídeos de Emilio Duró, como me parecieron interesantes, los he transcrito en nueve hojas. Si hubiera (o hubiese) alguien interesad@ en hacerse con este escrito, lo puedo enviar, sin ningún coste adicional, es decir, gratis et amore, vía email.

    • febrero 27, 2011 23:44

      Agradecido por la oferta realizada, me apunto a ser merecedor de tanta generosidad.

  41. Para Lola permalink
    febrero 27, 2011 15:18

    Aunque presuman de saber cosas, de tener toda la información, de hacer estadísticas, de otras muchas más cosas, ellos no cuentan con las ganas de luchar que tenemos y que lo demostramos día a día, ellos creen, porque son hombres de ciencia que las cosas ocurren así tal y como ellos lo piensan. No son capaces de ver que hay otras muchas cosas que se escapan a la razón pero son. Sabemos que nos toca luchar y no parece que esto vaya a terminar De vez en cuando la vida nos da pequeños respiros, pero sabemos que vamos a tener que seguir batallando, y además estamos dispuestos de podernos enfrentar a cada reto que se nos presenta.
    Pero todo esto es más llevadero como dice LOLA cuando te acompaña en este viaje un grupo de gente maravillosa que se embarco un día sin saber muy bien cuáles eran sus cometidos pero a ellos no les importo. Junto a Alejandro, a todos vosotros y mucha más gente que no se ha subido al barco pero que hace trabajos desde tierra he aprendido que se es más feliz dando que recibiendo.
    Lola estate segura que el barco se está preparando con mucho esmero para la próxima batalla y cada uno de nosotros estaremos ocupando el puesto que nos corresponde. Igual no tenemos las mejores armas pero no dudes que tenemos la esperanza de ganar esta batalla.
    Todos a sus puestos

    • Mine Kawakami permalink
      febrero 28, 2011 02:17

      Se llama Mine Kawakami y Alex tuvo el honor de ver sus manos deslizarse por el teclado y deleitarse con su música.
      Si alguna vez tenéis la ocasión no la dejéis pasar de largo. Merece muy mucho la pena.
      Alex y Mine

  42. Para Gorka permalink
    febrero 27, 2011 15:45

    Zorionak Gorka, llego un poco tarde pero no podía dejar pasar este momento.Deseo que este año que cumplas sea mucho más interesante y te haga más feliz si cabe.

  43. ¡Hacia Buena Esperanza, querida LOLA! permalink
    febrero 27, 2011 18:08

    Cuando hace ya demasiadas lunas, y algunas cicatrices menos, nos enrolamos en este barco pirata, sabíamos, por nuestro Capitán, que la travesía no iba a resultar ni fácil ni cómoda.

    De entre toda la tripulación, LOLA estuvo siempre presta al combate con más coraje que el Capitán Trueno ante un bajel de berberiscos. En este tiempo se ha fajado con más valor que el Guerra y más decisión que Cascorro. Tampoco esta vez va a ser distinto y el resultado seguirá siendo la victoria. El barco navega, con firmeza, dirección sostenida y el viento a favor, hacia Buena Esperanza. La tripulación está convencida de coronar la misión con éxito…¡Izando velas!

  44. Como llegar al oregano. permalink
    febrero 27, 2011 23:32

    Una pareja de gitanos va al ginecólogo y habla el marido:
    – Mire, dostó, es que tenemo un poblema: mi mujer y yo queremo tené condesendensia y no podemo, pero no sabemo si es porque yo soy omnipotente o mi mujer es histérica.
    Anteriormente habíamo ido a otro dostó y nos dijo que mi mujer tenía la vajilla rota y la emperatriz subida, y como, ademá, la operaron de la basílica balear, no sabemo si eso puede habé influido.
    También a mí, hace años, me operaron de la protesta, y a lo mejor me han dejado escuelas en el cuerpo. Nos recomendaron ir a un médico en la capitá, que era mu güeno. En esa consurta, a mi mujer le hisieron una coreografía, y el médico nos dijo que no veía nada raro, y nos recomendó que hisiéramo el cojito a diario. Entonce, 15 día ella y 15 día yo, estuvimo haciendo el cojito, pero nada. Nos volvimo pa aquí y otro dostó nos recomendó hacer vida marítima más seguío… y nos fuimos a la playa de Guanabo, a la de Varadero, y en toda las playas hacíamo vida marítima, pero nada.
    Además, mi mujer hace tiempo tuvo un alboroto y le nació el féretro muerto, y a lo mejor eso ha influido. Pero yo creo personarmente que mi mujer es frigorífica, porque nunca llega al orégano…

  45. Proponen a la cebolla como conservante natural permalink
    febrero 27, 2011 23:38

    Los conservantes artificiales están cada vez peor vistos y las cebollas podrían ser un interesante reemplazo totalmente natural, ya que por su poder antioxidante y antibacteriano funcionan perfectamente como alimentos conservantes.

    Interesante estudio el realizado por la Universitat Politécnica de Catalunya, en conjunto con la Universitat de Barcelona. Según el resultado, publicado en el International Journal of Food Science and Technology, la cebolla podría ser un excelente reemplazo de los conservantes artificiales.Esto se debe al gran poderío de los antioxidantes y antibacterianos que tiene dicho vegetal. Según lo observado en la investigación, los flavonoides de la cebolla inhibirían el crecimiento de los microorganismos que alteran los alimentos.

    Los compuestos fenólicos de las cebollas impidieron el desarrollo de bacterias en las pruebas del estudio. También lo hicieron con los microorganismos asociados al deterioro de los alimentos.De esta forma, se podría evaluar a futuro el hecho de que sea un reemplazante de los conservantes artificiales, cada vez peor vistos dentro de la órbita de la salud.(INNATIA)

  46. Los cromos del día permalink
    febrero 27, 2011 23:56

    Lunes, 28 de febrero de 2011.

    SANTOS: Román (a. 460, Condat, Lyon), abad; Lupicino (a. 480, Leucone), confesor; Abercio de Hierápolis (s.II, Frigia); Cayo (Alejandría), Cereal (Alejandría), Guillermo Firmato (a. 1103, Palestina), Justo (Roma), Macario (Roma), Púpulo (Alejandría), Rufino (Roma), Serapión (Alejandría), Teófilo (Roma), mártires; Basilio (Constantinopla), monje y confesor; Barso, Leandro (a. 600), Ovaldo (a. 922, Worcester), obispos; Hilario (a. 468, Roma), papa; Proterio (a. 457, Alejandría), patriarca y mártir. BEATOS: Daniel Britter.

  47. HILARIO es un nombre tan bonito... permalink
    febrero 27, 2011 23:57

    Hilario, nombre masculino de origen latino “hilaris”, su significado es “Aquel que es alegre” o “Aquel que esta sonriente”

  48. El ayudante del piche del santero. permalink
    febrero 27, 2011 23:58

    Hilario, nacido en Cerdeña, accedió al papado a finales del 461. Y en los siete años que duró su pontificado gobernó la Iglesia dedicándose por entero y con firmeza a asentar principios teóricos y prácticos en materia de disciplina y jurisdicción, lo que ya sabemos lo que quiere eso decir, referido a aquellos tiempos. El deseo que el papa expresa en la carta dirigida a Leoncio es trabajar “en pro de la universal concordia de los sacerdotes del Señor, procuraré que nadie se atreva a buscar su propio interés, sino que todos se esfuercen en promover la causa de Cristo”. Que ya para entonces era sobradamente sabido cual era la autentíca causa de Cristo, para algunos.
    En Roma fomentó el culto, edificó capillas en la basílica constantiniana de Letrán, construyó un monasterio dedicado a san Lorenzo y dejó testimonio de la devoción agradecida que profesó al Apóstol y evangelista san Juan, Tuvo la desgracia de morir el 28 de febrero, porque si hubiera esperado un día más, no siendo bisiesto como no lo era aquel año, tal vez la muerte hubiera pasado de largo, pero tenía prisa por llegar a santo.

  49. Variantes de Hilario permalink
    febrero 27, 2011 23:58

    Hilario variantes femenino Hilaria;
    Hilario en otros idiomas, catalán: Hilari; frances: Hilaire; ingles: Hilary; italiano: Ilario.

  50. Un Hilario permalink
    febrero 27, 2011 23:59

  51. Para Ander permalink
    febrero 28, 2011 01:34

    …. mekk ….mekk
    correcaminos

  52. Para Lola permalink
    febrero 28, 2011 01:44

    Sabes que SIEMPRE estaremos ahí.
    Lucharemos contigo y para ti.

    ¡¡¡A TODA VELA !!!!
    a toda vela

  53. Ecoooooooooooooo permalink
    febrero 28, 2011 05:16

    Grumeteeeeeeeeeeeeeee,
    Oliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,
    Mirandeeeeeeeeeeeeees,
    Claudiaaaaaaaaaaaaaaaa,
    Manueeeeeeeeeeeeeeeé,
    Juankaaaaaaaaaaaaaaar,
    Tempuuuuuuuuuuuuuus,
    Maryyyyyyyyyyyyyyy…

  54. Rustiña permalink
    febrero 28, 2011 08:26

    EL QUE TENGA TIENDA…QUE LA ATIENDA.
    Es impresionante la evolución que, en los últimos tiempos, va teniendo lo del comprar y vender. Nosotras, de niñas, jugábamos a tiendas en el barriete, con cajas de cartón sobre las que poníamos las pulseritas que hacíamos con hilos de colores, los tazos y pendientes de mi madre. Luego, desde las tienditas, que las llamaban ultramarinos, hasta las tiendas online, se ha venido ofreciendo un gran abanico de negocios, pasando por los super, los hiper y las supermegahiper . Se introdujo una nueva forma de compra venta con los llamados escaparates virtuales,(la madre de mi Cipri dice que no se fía). Estos tienen mejor resultados, cuanto más se anuncian. La clave está en calentar una banda subjetiva para que los productos entren por los ojos, igual que en los parques bursátiles que se masca la tensión, muchas veces, basada en una información correcta pero otras, en suposiciones, o por la creencia de que un suceso determinado puede perjudicar o beneficiar el valor de las acciones. Aunque sólo sea un rumor suceden caídas de bolsa provocadas por inversores asustados que, con su retirada de depósitos, recuperan sus ahorros.
    Las grandes superficies han ido arrasando, en zonas enteras, a todas las ferreterías, pescaderías, fruterías, carnicerías, librerías, panaderías, tintorerías, zapaterías, carpinterías, pinturas, electricidad, fotografías….que no pudiendo soportar el poco, o nulo, margen de ganancias han tenido que cerrar. Porque, como siempre, el más fuerte compra más barato y se hace intratable a la hora de competir en precios, esto, unido a unos sistemas laborales más espartanos, también impide que los pequeños comercios puedan competir con aquellos horarios, además del poco interés de los Ayuntamientos. No digamos nada sobre las grandes superficies en las que, con dinero, puedes pasar el día con toda tu familia y sales de allí con el pelo peinado, con chuletas, un libro, cuatro bocatas, comida para el gato, dos fundas para las almohadas, una bombilla, dos paquetes de tacos de plástico de 6m/m, una peli vista en el megacine de tres dimensiones, etc. ¡Aquellos cines de barrio¡.
    En estos duros momentos para conservar el puesto de trabajo o para conseguir uno, ha caído en mis manos una propaganda sobre una tienda que ofrece sus servicios, pero se trata de necesidades muy concretas con las que, a veces, nos topamos y nos pueden crear un verdadero problema. Son gente que han elegido el autoempleo, analizando vacíos que existen, principalmente en nuestras viviendas: Teclean el ordenador. Realizan limpiezas generales. Prestan servicios continuados. Atienden la colada y la plancha familiar. Acompañan a niños al colegio y luego los recogen. Sacan a pasear a los perros. Llevan y traen papeles a ventanillas. Asisten a personas mayores para su aseo personal, movilizaciones, ayuda doméstica y compañía. Acompañan (diurno y nocturno) en domicilios y hospitales. Está el servicio de internas que pernocta en el domicilio del cliente (cuidado con la interpretación). Dan conversación, por horas. Escriben y leen cartas…Eso sí, cada servicio tiene su precio.
    Aquellos años en los que con la tela que le daban a un currela se montaba un bar en Barakaldo, se acabó, ya no es rentable, así como quienes ponen el cartelito de:”vuelvo en 5 minutos” o abren a las 10, también se terminó. Sin embargo hay gremios que subsisten como el de los zapateros (no el de Madrid) que debido a su trabajo personalizado y buen acabado consiguen tener una notable clientela popular, aunque siempre tendrán la competencia de las malas sandalias vendidas en los mercadillos, en éstos tenderetes, lo que realmente se vende es el pastel vasco, la sidra, el talo con chorizo, el pan, la miel y el vino, productos por los que, cierta gente, paga la intemerata.
    Rustiña.

  55. febrero 28, 2011 08:44

    Los unos altísimos,
    los otros menores,
    con su eterno verdor y frescura,
    que inspira a las almas
    agrestes canciones,
    mientras gime al chocar con las aguas
    la brisa marina de aromas salobres,
    van en ondas subiendo hacia el cielo
    los pinos del monte.

    • Anónimo permalink
      febrero 28, 2011 09:04

      Donde esté un traje como los de Francisco Camps que se quite uno de pino.

      • Sinónimo permalink
        febrero 28, 2011 09:05

        Más que nada por lo bien que sientan y lo baratos que salesn.

        • Anónimo permalink
          febrero 28, 2011 09:05

          Ya te digo.

  56. febrero 28, 2011 09:10

  57. La que pasea por el bulevar para Agustín permalink
    febrero 28, 2011 09:18

    ¿Y a mí no me dedica una de Leonar Cohen?

  58. febrero 28, 2011 09:26

    Aleluya.

  59. La Negra del malecón permalink
    febrero 28, 2011 09:35

    A mi me gustaría que me dedicaras una de Rosana.

    • febrero 28, 2011 09:42

      Son historias de dos donde no caben más.

      • El viejo profesor permalink
        febrero 28, 2011 09:56

        Con dos líneas no se construye ninguna figura geométrica. Hay que partir de tres.

  60. El negro con un pequeño lunar blanco permalink
    febrero 28, 2011 09:54

    Una de Aute, por favor.

    • Manolo Catayo para Agustín permalink
      febrero 28, 2011 10:11

      Algo de Diango.

  61. En busca de la felicidad perdida permalink
    febrero 28, 2011 10:03

    No nos han educado para la felicidad sino para el dolor. Pertenecemos a una cultura que ha santificado la renuncia al placer y la glorificación del sufrimiento. Tanto que incluso el dios que ha dominado las creencias de nuestra civilización mandó a su hijo a la Tierra para que le insultaran, le torturaran y le crucificaran. Para llegar a santo (uno de los más altos peldaños de salvación que se ofrecían) había que hacerlo a base de abstinencia, penitencia y sacrificio. Y, claro, con unos materiales ideológicos y formativos de esa catadura la obtención de la felicidad tenía que terminar por convertirse en un objetivo casi inalcanzable.

    Así que no ha de extrañar que al que proclama ser feliz se le mire raro. Incluso él mismo termina por considerarse como tal y vive su estado con la inquietante sospecha de no saber si será merecedor de tanta dicha y la desgarradora convicción de que tal estado no pueda durar mucho.

    Llegamos a interiorizar que la felicidad además de excepcional es efímera y con esa actitud terminamos por adelantar la mala noticia a base de esperarla.De hecho, la felicidad dura tan poco que nos pasamos la vida buscándola. Como Indiana Jones con el Arca. Sí, sí la de la Alianza, la de Yahvé. La del dios que envía a su propio hijo para que le maltraten, le torturen y le crucifiquen. En el fondo, la enseñanza es clara: el hijo eres tú, soy yo, es él….Así que, hala, a seguirla buscando: la felicidad, por supuesto.

  62. Consumir aceite de oliva previene la muerte celular permalink
    febrero 28, 2011 10:14

    Un equipo de investigación del CSIC ha demostrado que los ya conocidos beneficios del aceite de oliva sobre la salud del hombre se hacen visibles y patentes a muy corto plazo. Concretamente, su ingesta contribuye de forma inmediata a reducir la respuesta inflamatoria aguda que se origina durante la primera fase de la digestión.

    Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha comprobado que el consumo de aceite de oliva es beneficioso desde la primera ingesta. El estudio, que ha sido publicado en la revista Journal of Nutrition, demuestra in vitro que este alimento minimiza la muerte celular que provoca la absorción de grasas durante la digestión, y sugiere, además, que su consumo reduce la respuesta inflamatoria vascular que tiene lugar tras la absorción de las grasas.

    Según el director del estudio, Francisco Muriana -que trabaja en el Instituto de la Grasa (CSIC), en Sevilla-, el trabajo se ha centrado en el análisis de los procesos metabólicos postprandiales, es decir, los que tienen lugar justo después de la ingesta de alimentos. En esta primera fase, el organismo absorbe grasas que provocan la necrosis de algunas células. El estudio ha comprobado que, frente a la ingesta de otras grasas, la de aceite de oliva reduce la muerte de monocitos, los leucocitos que defienden tejidos como hígado, bazo o pulmones.

    Según los autores y estudios precedentes, el aceite de oliva reduce la respuesta inflamatoria aguda que se produce durante la asimilación de alimentos. Con la digestión, el endotelio, la capa que envuelve los vasos sanguíneos, se inflama. Si esta respuesta se hace más agresiva puede producir a largo plazo una placa de ateroma que acabará taponando el vaso sanguíneo y cortando el riego.Las consecuencias de la obstrucción vascular pueden llegar a ser graves, según dónde se produzca. “Los datos obtenidos podrían explicar los casos de ictus cerebrales y trastornos cardiovasculares en enfermos que no son propensos a sufrir estas dolencias”, subraya Muriana.

    El estudio confirma además que las grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, reducen los niveles de colesterol respecto a los de triglicéridos que se transportan en sangre en la fase postprandial. Este efecto es mayor cuando se incorporan a la dieta pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3 de cadena larga. (INNATIA)

  63. febrero 28, 2011 10:24

    Amor mio, arenas blancas para arrullar.

  64. febrero 28, 2011 10:30

    Notas algo archisideral cuando hablo?

  65. Pan negro. permalink
    febrero 28, 2011 20:23

    Impresionante. Es más que una película: es la memoria.

  66. DE OLI PARA ECOOOO permalink
    febrero 28, 2011 21:58

    Aquí estoy, en la orillitaaaa!
    BESOS DE PIRATA,OS QUIERO.

    • De ECO para Oli permalink
      febrero 28, 2011 22:09

      Placer inmenso de saber de ti. Como deberes te queda volver a recuperar la foto. Que el blog luce mejor con ella: ¡Guapa!

  67. Esta batalla, querida LOLA... permalink
    febrero 28, 2011 22:08

    ….lo mismo que las anteriores, también la vas a ganar. El valor y el coraje que despliegas y la artillería química y da afecto que te rodea deja el éxito asegurado de antemano. A tu lado. Un fuerte abrazo, preciosa.

  68. Emilio Duró con Buenafuente permalink
    marzo 1, 2011 02:27

  69. Emilio Duró con Buenafuente - 2 permalink
    marzo 1, 2011 03:09

  70. PARA MARY permalink
    marzo 1, 2011 08:45

    “ESTA MAÑANA, TEMPRANO
    ANTES DE PINTAR EL ALBA
    UNA LINDA MARIPOSA
    SE POSÓ SOBRE MI ALMOHADA.
    ESA LINDA MARIPOSA,
    ME DECÍA SIN CESAR,
    QUE TU PRIMA MARY
    CUMPLE HOY AÑOS,
    NO SE TE VAYA A OLVIDAR.”

    FELIZ DIA QUERIDA PRIMA , JUNTO A LAS PERSONAS QUE QUIERES, TE MANDO UN SUPER ABRAZO PARA QUE ATRAVIESE EL OCÉANO, Y UN BESO.
    TE QUEREMOS.

  71. marzo 1, 2011 08:49

    De la altura la bruma desciende
    y envuelve las copas
    perfumadas, sonoras y altivas
    de aquellos gigantes
    que el Castro coronan;
    brilla en tanto a sus pies el arroyo
    que alumbra risueña
    la luz de la aurora,
    y los cuervos sacuden sus alas,
    lanzando graznidos
    y huyendo la sombra.

    • Los cromos del día permalink
      marzo 1, 2011 08:57

      Martes, 29 de febrero de 2011

      SANTOS: Román, abad; Casiano, Gregorio de Narek (c.a. 944-1010), confesores; Dositeo (s. IV, Gaza, Palestina), eremita; Bisancio, Eusebio, mártires; Osvaldo (a. 992, York, Inglaterra), obispo; Augusto de Chapdelaine (a. 1814-1856, Guangxi, China, M.E.P.) presbítero y mártir; Gregorio de Narek (a. 1010, Turquía), presbítero y monje.

    • Anónimo permalink
      marzo 1, 2011 09:28

      Un hombre sin sombra es un apátrida de la luz.

  72. ROMÁN es un nombre tan bonito.... permalink
    marzo 1, 2011 08:58

    Román nombre masculino de origen latino, del gentilicio “romanus” que significa natural de Roma; su significado es “Aquel que pertenece a Roma”

  73. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 1, 2011 08:59

    Román, fue de la casa, abad, para más señas. Estudia en las escuelas de Lyón, en el monasterio de Aynay, para luego ir hacia la Galia, estableciéndose en Condat; en las montañas del Jura. Pasados varios años se une a el su hermano Lupicino y fundan el Monasterio de Condat; luego se llama: Monasterio de San Claudio el destinado para hombres y Monasterio de Beame el destinado para mujeres. Y ya está, otro santo a su peana.Su santo se celebra el 28 de febrero.

    • Variantes de Román permalink
      marzo 1, 2011 09:00

      Román, variante Romano
      Román en otros idiomas, catalán: Romà; frances: Romain; ingles: Roman; italiano: Romano.

      • Personajes célebres con el nombre de Román. permalink
        marzo 1, 2011 09:01

        • Roman de la rose, poema medieval escrito en frances en el año 1237, tiene 22.000 versos pareados, es una alegoría onírica en la tradición del amor cortés. Obra de Guillaume de Loris (los 4.00 primeros versos) y de Jean de Meun el resto.
        • Ramon Polanski, nació en Paris en el año 1933; director y actor de cine. Llego a la fama gracias a “La semilla del diablo”, 1968 y Chinatown, 1974.
        • Juan Román Riquelme, nació en Buenos Aires en el año 1978; jugador de fútbol, una de las figuras futbolísticas más destacadas de la década del 90.

  74. Un Román permalink
    marzo 1, 2011 09:02

  75. Otro permalink
    marzo 1, 2011 09:03

    • Fascinate. permalink
      marzo 1, 2011 09:18

      Que bien suena la música antigua.

  76. ... y uno más. permalink
    marzo 1, 2011 09:04

  77. La vitamina D ayuda a mantener bajo control el azúcar en sangre de los diabéticos. permalink
    marzo 1, 2011 09:05

    La vitamina D ayuda a mantener bajo control el azúcar en sangre de los diabéticos.
    Consumir yogur con vitamina D adicional ayudaría a los diabéticos a regular el azúcar en sangre, según revela un estudio realizado en Irán.A diferencia de estudios previos, la nueva investigación demuestra una relación causa-efecto y sugiere que la vitamina D beneficia a las personas con diabetes tipo 2, opinó el doctor Anastassios Pittas, profesor asistente de medicina de la Escuela de Medicina de la Tufts University en Boston, y que no participó del estudio.
    En la diabetes tipo 2, que es la forma más común, el cuerpo no puede utilizar la insulina para procesar la glucosa de los alimentos, lo que aumenta su nivel en sangre. La vitamina D ayudaría a regular la sensibilidad a la insulina y, quizás, su producción en el páncreas.”Adelgazar, independientemente de cuál sea la causa, mejora la diabetes”, dijo Pittas.Es importante destacar también que la vitamina D se administró incluida en el yogur y no como suplemento. Tomarla sola daría otros resultados. El yogur contiene probióticos, las bacterias que nos ayudan a digerir los alimentos. “Existen pruebas de que serían muy importantes en la diabetes”, indicó Pittas.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109292.html

  78. marzo 1, 2011 09:09

    Seguro que aun nos quedan muchos sueños por vivir.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 1, 2011 09:15

      No conozco ninguna compañía de seguros capaz de asegurar los sueños.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 1, 2011 09:16

        Si la hubiera, las primas de las pólizas resultarían inalcanzables.

  79. 200.000.... permalink
    marzo 1, 2011 09:13

    …200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…200.000…piratas acompañan nuestra travesía, LOLA….

  80. Anónimo permalink
    marzo 1, 2011 09:20

    Hay que ver, hay que ver, vaya vida se pega el marqués.

  81. La dama del malecón para Agustín permalink
    marzo 1, 2011 09:24

    ¿Enebrales Valiente a Alpidio Trabajo?¿Seguro, Agustín?! Eres un genio!

    • El negro Malumba permalink
      marzo 1, 2011 09:29

      Vaya putada llamarse Alpidio y apellidarse trabajo.

      • La dama del malecón para Agustín permalink
        marzo 1, 2011 09:32

        Pues anda que Pánfilo Armanda. Que curas más raros deben de andar por la Isla del Hierro. Lo digo por lo del bautismo de los herreños, angelitos de Dios.

      • marzo 1, 2011 09:36

        Oye, que Alpidio es el candidato a mandamás de la Isla en estas elecciones por el psoe y yo pienso votarle y es muy trabajador.

        • La dama del malecón para Agustín permalink
          marzo 1, 2011 09:41

          Pobre Alpidio, socialista y trabajador…¡Umh…!

    • marzo 1, 2011 09:34

      Genios son sus padres.

      • La dama del malecón para Agustín permalink
        marzo 1, 2011 09:42

        Genes, Agustín, genes…

  82. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 1, 2011 09:26

    Los sueños por vivir, como los pájaros, siempre empiezan por vuelos cortos.

  83. marzo 1, 2011 09:37

    Lili fue la primera mujer que no se deja someter. Los hombres ahora esperamos el primer hombre que haga lo mismo.

    • Lilith según la otra Wiki permalink
      marzo 1, 2011 09:46

      Lilit (o Lilith) es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se le considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante, y con otros siervos. Más tarde, se convirtió en una bruja que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada.

  84. marzo 1, 2011 09:39

  85. marzo 1, 2011 09:41

    Tu belleza ocultas en esas miradas.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 1, 2011 09:43

      A mirada oculta párpados entornados.

  86. Gracias Agustín, por tu dedicatoria... permalink
    marzo 1, 2011 09:48

    …es un placer escucharte y disfrutar tu música.

  87. marzo 1, 2011 09:48

    Sin miedo, las olas se acarician, tocamos el universo y las manos se nos llenan de deseos.

  88. Enjuague bucal de hinojo permalink
    marzo 1, 2011 09:50

    Los enjuagues bucales pueden llegar a ser una de las mejores maneras de erradicar el mal aliento. Sólo tienes que dar con una receta indicada. Esta podría ser una de ellas, ya que el hinojo, su componente principal, puede funcionar muy bien en dicho sentido dadas sus propiedades aromáticas. El hinojo es una de esas plantas aromáticas que cuentan con propiedades suficientes como para no pasar desapercibidas. Por eso mismo, emplearlas para un enjuague bucal no es una mala idea en absoluto. Esta receta es sencilla y puede venir muy bien para combatir la halitosis.Ingredientes:

    • Un litro de agua
    • Un puñado de hojas de eucalpito
    • Un bulbo de hinojo
    • Un puñado de hojas de menta o hierbabuena
    • Una ramita de tomillo
    • Una rama de canela
    • Algunos clavos de olor

    Preparación:

    Pon a hervir el litro de agua con el bulbo de hinojo bien trozado. Añade también la menta, el tomillo, la canela, el eucalipto y los clavos. Deja que la preparación entre en ebullición por cinco minutos, apaga el fuego, deja reposar unos 15 minutos más, cuela y envasa.Luego no tendrás más que emplear el enjuague bucal cuando quieras tener el aliento fresco. Simplemente haz gárgaras o buches con el preparado, cuidando siempre de no tragarlo. Verás qué refrescante puede resultar.

    http://www.innatia.com/s/c-trucos-dientes/a-enjuague-bucal-de-hinojo.html

  89. Rosana permalink
    marzo 1, 2011 09:51

    Mejor vivir sin miedo.

  90. marzo 1, 2011 09:52

    Es un lujo tener un medico en la familia. Aunque sea un poco plasta.

    • El Doc permalink
      marzo 1, 2011 09:58

      Ja, ja, ja, ja, ja…

  91. marzo 1, 2011 10:01

    Besos que no alcanzan…

  92. El negro Malumba permalink
    marzo 1, 2011 10:13

    Hasta mañana, amigo.

  93. La dama del malecón para Agustín permalink
    marzo 1, 2011 10:14

    Que pases buen martes, Agustín.

    • La dama del malecón para Agustín permalink
      marzo 1, 2011 10:15

      Ja, ja, ja, vaya errata.

  94. TP para Agustín permalink
    marzo 1, 2011 10:16

    Ya sabes, amigo, en martes ni te cases ni te embargues. Hasta mañana.

  95. marzo 1, 2011 10:20

    Me iré tranquilo. Me iré despacio.

  96. LULU permalink
    marzo 1, 2011 10:49

    Zorionak Mary!!! Un abrazo ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  97. Feliz Cumpleaños, MARY permalink
    marzo 1, 2011 10:59

    Desde este lado del charco (que lejos y que cerca está Argentina) muchas felicitaciones y muchos, muchísimos años.¡¡FELICIDADES!!

    • Feliz Cumpleaños, MARY permalink
      marzo 1, 2011 11:00

  98. LULU permalink
    marzo 1, 2011 11:18

    Hace años, durante mi experiencia docente, me dí cuenta que a los niños les motiva bastante esto de cantar y bailar. Así que muchas de las clases nos dedicabamos a ello, ya que de paso aprendían, que es de lo que se trataba. Digamos que se divertían aprendiendo. Yo intentaba siempre que el último cuarto de hora de clase nos pusieramos a ello, y así que salieran contentos de clase. Tan contentos salían que se iban cantando al patio. Claro que al padre Cesareo, que entonces era su hora de siesta, creo que mucha gracia no le hacían nuestras canciones. Especialmente cuando llegabamos a ese trozo que decía: “grita hurra” (south hurray) y con las manos a ambos lados de la boca, gritabamos a pleno pulmón. Pero es que la canción lo exigía, la letra decía: si estás contento aplaude, si estas contento salta, si estas contento grita hurra…Y si no probarlo, ya vereis como os vais emocionando, y acabais bailando…¡¡que sí, piratas, que de vez en cuando hay que ser un poco niños!!

  99. LULU permalink
    marzo 1, 2011 11:23

    Y esta también les molaba mogollón….¡¡hala piratas, todos a hacer gimnasia!!!…¿no dice Emilio Duró que hay que cuidar los cuerpos?…pues ¡¡hala!! hoy es un día tan bueno como otro cualquiera para empezar a cuidarse…¡¡poneros las pilas, piratas!! que al parecer así se es más feliz..

  100. LULU permalink
    marzo 1, 2011 11:27

    Y con la de los indios…¡¡uuff!! con esta había peleas por ver quien era el gran jhttp://www.youtube.com/watch?v=Z_tWEayqHKkefe..

  101. LULU (repito que me ha salido mal) permalink
    marzo 1, 2011 11:30

    Y con la de los indios…¡¡uuff!! con esta había peleas por ver quien era el gran jefe

  102. Ángel para MARY¡¡¡FELICIDADES¡¡¡ permalink
    marzo 1, 2011 12:58

  103. LULU permalink
    marzo 1, 2011 14:18

    ¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! que también está la de skeleton…

    • Beneficios de la manzanilla como suplemento alimenticio permalink
      marzo 1, 2011 22:40

      La manzanilla consumida como suplemento alimenticio puede ofrecer interesantes propiedades para la salud general de las personas. Es que es digestiva, ligeramente diurética, sirve para perder peso y, además, ofrece otros beneficios más. Si bien la manzanilla consumida como suplemento alimenticio quizás no aporte demasiado a nivel nutricional, sí puede ofrecer interesantes propiedades para la salud en general. Algunas personas con determinados problemas pueden llegar a obtener mucho provecho de este noble vegetal.Estas son las principales propiedades y beneficios de la manzanilla como suplemento alimenticio:

      •La manzanilla para perder peso puede resultar muy bien, ya que tiene propiedades ligeramente diuréticas, además de ayudar a realizar bien la digestión.
      •Además, la manzanilla tiene propiedades contra las inflamaciones. Por ende, las personas que padezcan desde hinchazones, pasando por hemorroides y llegando hasta bolsas en los ojos pueden ayudarse con el consumo de la misma.
      •Quienes padezcan problemas en encías o dientes pueden valerse de la manzanilla, ya que las gárgaras de la misma quizás colaboren a combatirlos, debido a su capacidad contra las bacterias.
      •Es un tranquilizante natural muy importante, con buenas propiedades ansiolíticas y relajantes. Por ende, quienes tengan tendencia a alterarse pueden emplear su infusión para obtener un poco de calma.

      http://www.innatia.com/s/c-suplementos-alimenticios/a-propiedades-de-la-manzanilla-como-suplemento-alimenticio.html

  104. Elena para Lola permalink
    marzo 1, 2011 16:05

    A pesar de que mis deberes me impiden asomarme a menudo por el barco, me sumo a los deseos y energías positivas para que el comienzo de esta nueva pelea llegue a buen puerto. Estoy segura de que la batalla está ganada ya de antemano, aunque el camino sea difícil, así que demos paso al optimismo, la ilusión y la esperanza. Me gustaba cuando en el Señor de los Anillos Gandalf dice varias veces: “aún nos queda la esperanza” y a pesar de las dificultades…¡¡¡destruyeron el anillo!!!
    Un beso fuerte, disfrutona!!!!

  105. Ángel para MARY permalink
    marzo 1, 2011 16:09

    En aquellos años 70, MARY, la música sudamericana era muy apreciada entre nosotros. Tanto las versiones románticas como las de mensaje, se ajustaban bien a nuestra forma de ver la vida. En el lujoso teatro Arriaga, de la capital de Bilbao, se anunciaba la actuación de Jorge Cafrune y de Marito. Un amigo mío, pudo acceder hasta ellos y le dijo a Jorge:”soy un sacerdote de un barrio pobre de la periferia de Bilbao, llamado Ollargan, me gustaría que todas tus canciones te las pudieran escuchar toda aquella gente tan necesitada”. Volviéndose el cantante le dijo:” el próximo domingo allí estaremos”. Y así fue, en un local del barrio nos concentramos muchísimas personas entusiasmadas por vivir en directo tantas canciones de compromiso. A Marito le subieron encima de una mesa y el maestro, sujetando un vaso alto con ginebra fué desgranando todo su repertorio. En aquella velada musical popular oí cómo los dos, a dúo, cantaban a su “Virgen Morenita”.
    Algún tiempo después me enteré que su pasión de trotamundo le llevó a cabalgar, sobre un caballo, por la pampa argentina, fue su último viaje.

    • Anónima permalink
      marzo 1, 2011 20:44

      Que hermosa historia, Ángel. Aquellos tiempos quedan tan lejos en la memoria como en sentimientos. De producirse hoy una anécdota así resultaría demasiado hermoso para parecer real. Los cantantes actuales están enfrascados en una despiadada lucha por “la propiedad intelectual”, lo que es igual a facturación económica.

  106. FELICIDADES, MARY permalink
    marzo 1, 2011 21:56

    Que la estrella del Sur ponga luz a cada uno de tus días, meses, años. Y que sean muchos, muchos, muchos..

  107. Los cromos del día permalink
    marzo 1, 2011 21:58

    Miércoles, 1 de marzo de 2011

    SANTOS: Soro, Tuján, abades; David, Sigeberto III, Simón, confesores; Ignacio (Roma), mártir; Basilio (Cesarea), Everardo, Pablo (Tres Castillos), Severo (Rávena), obispos; Cecilio (Iliberi), obispo y mártir; Pionio (Esmirna), presbítero y mártir; Brígida (=Ida, c.a. 524, Irlanda), Inocencia, Veridiana (=Viridiana, a. 1178, Caltel Florentino, terciaria franciscana), vírgenes; Alicia, Emma de Inglaterra (a. 1300), Raúl. BEATOS: Raimundo, abad; María Ana Vaillot, Otilia Baumgarten.

  108. ROSENDO es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 1, 2011 21:59

    Rosendo nombre masculino de origen germánico “Hrod-sinths”, su significado es “Aquel que va en dirección de la fama” o “Aquel que defiende la gloria”

  109. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 1, 2011 22:02

    Rosendo también era de la casa (para ser santo hay que pertenecer a ella), es decir: era obispo. Nació en Valdesalas, Galicia en el año 907, hijo del conde Menéndez. Estudio en la escuela monástica de Mondoñedo. En el año 925 es nombrado Obispo de Dumio y después de Mondoñedo. En su peregrinación por Galicia y el norte de Portugal reformó numerosos monasterios y fundó la abadía de San Salvador de Celanova. El rey gallego Sánchez Ordóñez lo hace virrey de Galicia y obispo de Santiago de Compostela, su misión de expulsar a los musulmanes se logro con éxito, así que con ese curriculum como para no tener peana.
    Su santo se celebra el 1 de marzo.

  110. Variantes de Rosendo permalink
    marzo 1, 2011 22:03

    Rosendo variantes en su forma antigua: Rudesindo.
    Rosendo en otros idiomas, catalán: Rossend, Rossell.

  111. Un Rosendo permalink
    marzo 1, 2011 22:04

  112. AVISO sobre factura eléctrica permalink
    marzo 1, 2011 22:08

    Si en casa tenéis la electricidad con Iberdrola, mirad la última factura y si en la letra pequeña de la parte izquierda la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO os van a aplicar una subida de precio importante en la próxima factura y tendréis subidas cada 4 meses.

    Simplemente con llamar a IBERDROLA y solicitar un cambio en la empresa facturadora a IBERDROLA GENERACIÓN no se os aplicará ninguna subida hasta 2013.

    Si decidís llamar, tened delante una factura porque os pide un código que aparece allí, además del DNI, nombre y apellidos…

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡Exactamente es como dice el aviso!!!!¡¡¡¡ permalink
      marzo 1, 2011 22:30

      Siguiendo las instrucciones que da el aviso del anónimo pirata he comprobado que mi recibo de la luz contiene la indicación que se dice, así que de manera inmediata formularé la reclamación que se indica. Os contaré el resultado, pero empezar a echar un vistazo a vuestros recibos.

  113. Ecoooooooooooooo permalink
    marzo 1, 2011 22:13

    Grumeteeeeeeeeeeeeeee,
    Mirandeeeeeeeeeeeeees,
    Claudiaaaaaaaaaaaaaaaa,
    Manueeeeeeeeeeeeeeeé,
    Juankaaaaaaaaaaaaaaar,
    Tempuuuuuuuuuuuuuus,
    Maryyyyyyyyyyyyyyy…

  114. El aceite de pescado ayuda a los pacientes de cáncer a conservar la masa muscular permalink
    marzo 1, 2011 22:35

    Una investigación reciente sugiere que los pacientes de cáncer que se someten a quimioterapia podrían evitar la pérdida muscular y la malnutrición que acompañan este tratamiento si toman complementos de aceite de pescado que contengan ácidos graso omega-3.El hallazgo se basa en un pequeño estudio en el que participaron 40 pacientes de cáncer de pulmón. Sin embargo, también plantea que una intervención sencilla no invasiva puede hacer mucho por contrarrestar la fatiga, un peor pronóstico y el deterioro de la calidad de vida que resultan de la pérdida muscular inducida por la quimioterapia.

    “El aceite de pescado puede prevenir la pérdida muscular y de peso al interferir con algunas de las vías alteradas en los cánceres avanzados”, señaló la autora del estudio, la Dra. Vera Mazurak, de la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, en un comunicado de prensa. “Esto constituye una gran promesa, porque actualmente no existe un tratamiento eficaz para la malnutrición relacionada con el cáncer”. Los autores concluyeron que los complementos de aceite de pescado parecen ser una forma segura y eficaz de prevenir la malnutrición entre los pacientes de cáncer y en última instancia parecen ser beneficios para otros grupos de personas, como los pacientes mayores que también están en riesgo constante de pérdida muscular.

    Lona Sandon, dietista registrada y profesora asistente de nutrición clínica de la Universidad de Texas Southwestern en Dallas reaccionó con cauto optimismo ante los resultados. “La desnutrición es una gran preocupación en los pacientes de cáncer que se someten a quimio y radioterapia”, apuntó. “Ya que en primer lugar tienen que lidiar con la debilidad que causa el cáncer en sí, que es muy activo metabólicamente y consume todas las reservas de energía. Y luego con la quimioterapia, que produce cierta inflamación que es perjudicial para el corazón y los músculos, y puede causar debilitamiento muscular. Además, sabemos que la preservación del tejido muscular magro lleva a mejores resultados”.

    “Así que sin duda este hallazgo parece prometedor”, apuntó Sandon. “Otros estudios similares han analizado la conservación muscular y los omega-3 y han encontrado que el aceite de pescado puede actuar para evitar la inflamación causada tanto por la enfermedad como por medicamentos duros como los agentes de quimioterapia”.

    “Sin embargo, me gustaría advertir que la cantidad de complemento de aceite de pescado puro concentrado que tomaron las personas de este estudio es muy elevada”, añadió. “Mucho más que cualquier cantidad dietética recomendada correspondientes a dos o tres porciones de pescado a la semana”.

    Sin embargo, agregó, “diría que es algo que estimula a seguir siendo estudiando. Pero mientras tanto las personas no deberían empezar a tomar grandes cantidades de aceite de pescado”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109332.html

  115. PARA LOLA permalink
    marzo 1, 2011 22:43

    Mi cuerpo, mi mente está lejos de mí, siento como realidad lo que al abrir los ojos se desvanece, lo he vivido, lo estoy viviendo, lo estoy sintiendo, mis ojos se abren pero mi sueño sigue, soy capaz de hacerlo, a pequeños saltitos podré flotar, volar.
    Mientras los demás hablaban de la inmensidad del océano, de la finitud de las reservas energéticas, de las revueltas, revoluciones árabes, guerras por la posesión de las materias primas, yo estaba callado, pensaba en mi mundo, un mundo utópico, sostenible, racional, sin posesiones, un mundo lejano, lleno de justicia de paz y felicidad.
    Y este mundo es posible. Hoy tenemos los medios para hacerlo, medios científicos, tecnológicos y materiales, lo que nos lo impide es el sexo, sigo el seso, cambiar nuestro podrido seso. Y lo que ahora descubro es que el seso como un músculo se puede cambiar moldear. ¡¡Malditos piratas!! Hagamos un pequeño esfuerzo por cambiarlo. Y en esas yo estaba pensando cuando tomábamos el café, café con leche. Luego pastas y champan a la salud de Abril, la prejubileta, con contrato de relevo.

    Estaba en mi nube y te esperaba LOLA.

  116. Mary (Tomas y Pilar) permalink
    marzo 1, 2011 23:14

    Desde aquí te enviamos un ramo de besos, cargado de mucho cariño y que el día de hoy sea especial para ti y para Julio. Os queremos.Felicidades.

  117. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!, MARY permalink
    marzo 1, 2011 23:18

    MARY,
    Ya sé que tengo pendiente de hacerte un completo análisis antropológico, es mi pasión, mi curiosidad por conocer tus orígenes tribales, tu cadena genética. Todo ello me ayuda para saber más de ti, cuáles son tus conexiones cósmicas, tus desarrollos evolutivos, en fin como eres y piensas.
    Como comprenderás, todo lo anterior es pura broma, ni soy antropólogo ni puntas en vinagre, una manera como otra cualquiera de felicítate.
    MARY, PIRATA ¡GUAPA!,
    ¡¡FELICIDADES!!

  118. GORKA ¡¡¡¡ZORIONAK SIDERAL!!! permalink
    marzo 1, 2011 23:39

    El cerebro de GORKA ya está completo, repleto de vida, de fantasías, de aventuras y proyectos de ilusiones venideras. Ahora sus conexiones cambian hacia otro mundo mas ¿real?.
    GORKA, amigo, nunca abandones al niño, el mundo que has vivido.

    Li,Rober, un beso

  119. Lola permalink
    marzo 1, 2011 23:44

    la música siempre es presente

  120. Abril para Lola permalink
    marzo 2, 2011 00:55

    He estado ausente y por tanto tengo acumulación de tareas, pero, no te preocupes Lola porque yo seguiré en este barco codo a codo con el resto de piratas intentando que todo esté en orden para que este barco bucanero aguante cuantas tormentas y tempestades nos sorprendan en esta dura travesía. ¡¡Hasta Buena Esperanza!!
    Con esto quiero decir que con tu valentía y las energías y cariño que desde aquí te llegarán, harán que sigas ganando batallas para llegar victoriosa a la meta.
    Yo también he pensado mucho en ti, yo también esperaba verte.
    Un abrazo enorme Lola……….. y, que ruede la bola.

  121. Abril, felicitaciones.......... permalink
    marzo 2, 2011 00:58

    En cuanto a felicitaciones…………. ¡¡ZORIONAK GORKA!! Ya se que tu cumpleaños ha pasado pero…….. de este modo te dura un poquito más
    Un fuerte beso Gorka…., otro para ti Li y aunque no le conozco otro más para tu chico.

    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES MARY!!!, desde este lado del charco te deseo todo lo mejor, y te envío un enorme abrazo, tan grande como el océano que nos separa.

    Tampoco quiero pasar por alto mi felicitación a Ander,
    ¡¡ANDER, ERES TODO UN CAMPEON!!
    Sigue así TXAPELDUN, que por lo que se presiente llegarás muy lejos.
    Un beso para ti y ¿como no? Otro, para tu orgullosísima amatxu.

  122. Abril permalink
    marzo 2, 2011 01:00

    Angel, interesantísimo el tema que has planteado, tengo como deberes pendientes ver los videos de Emilio Duró y, por supuesto que lo haré.

    Lo que no es ninguna suposición es decir que la vida con optimismo es muchísimo mas llevadera y, enormemente mas bella. Vivir al lado de personas positivas te recarga enormemente de energía. Navegar en este barco y recibir cada día el cariño de esta piratería, levanta tanto el ánimo, que te crees capaz de afrontar cualquier tempestad.

    Besos piratas

  123. marzo 2, 2011 07:33

    Era apacible el día
    y templado el ambiente,
    y llovía, llovía
    callada y mansamente;
    y mientras silenciosa
    lloraba yo y gemía,
    mi niño, tierna rosa,
    durmiendo se moría.

    Al huir de este mundo, ¡qué sosiego en su frente!
    Al verle yo alejarse, ¡qué borrasca en la mía!

  124. marzo 2, 2011 08:04

    No creo que el optimismo sea el reflejo de lo real. Tampoco creo que lo sea el pesimismo. Ambas son vendas para no enfrentarnos a la vida.

    • MARIANO permalink
      marzo 2, 2011 08:11

      Totalmente de acuerdo

  125. marzo 2, 2011 08:16

    Al mar, repican al mar.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 2, 2011 08:27

      ¿Cuando la mar se pica, también come ajos?

  126. marzo 2, 2011 08:22

    Que se te moja niña, no seas coqueta.

    • La importancia para el corazón del ejercicio aeróbico permalink
      marzo 2, 2011 08:59

      Expertos en salud y bienestar coinciden en que los ejercicios aeróbicos, ya sea acompañados de una cinta para caminar o en bicicleta, son la mejor manera de cuidar el corazón.Pero también dicen que hay cada vez más evidencia de que el peso, o la resistencia, el entrenamiento y la flexibilidad también influyen en la salud cardíaca.

      “Como le digo a mis pacientes, es la supervivencia del más entrenado”, dijo el doctor Barry Franklin, director de laboratorios de rehabilitación cardíaca y ejercicio del Hospital Beaumont, en Royal Oak, Michigan, y portavoz de la Asociación Estadounidense del Corazón.”Tenemos datos inequívocos de que las personas que son físicamente activas tienen una incidencia un 50 por ciento menor de las enfermedades cardiovasculares que sus pares sedentarios”, sostuvo Franklin. “A mayor ejercicio, menor mortalidad”, enfatizó.Franklin dijo que hay una creciente cantidad de estudios que sugieren que complementar la cinta con ejercicios de resistencia y flexibilidad ayuda a mantener el tono muscular y a quemar calorías adicionales.

      Franklin dijo que un ejercicio cardiovascular que sea efectivo varía con la edad y el nivel de entrenamiento de cada persona.”Probablemente la mayoría de nosotros, incluido yo como investigador, sobrestima la intensidad que necesitamos para mejorar el rendimiento del corazón y los pulmones”, indicó.”Ahora reconocemos que entre el 40 y el 50 por ciento (de la capacidad de ejercitación de una persona) es el umbral”, agregó.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109346.html

  127. marzo 2, 2011 08:28

    Ya el fotingo de Molina no pasa dando estampidos.

    • El negro Malumba permalink
      marzo 2, 2011 08:50

      ¿Que es un fotingo? Vaya palabro.

  128. marzo 2, 2011 08:28

    ¿Ya nadie canta conmigo?

  129. marzo 2, 2011 08:33

    Aullentaste de mi los sufrimientos la primera noche que te amé.

  130. MARIANO permalink
    marzo 2, 2011 08:35

    HOY MI PLAYA SE VISTE DE AMARGURA

  131. marzo 2, 2011 08:39

    Si por pobre me desprecia, busquese un rico y casese.

    • Diez alimentos grandiosos permalink
      marzo 2, 2011 20:25

      Diez alimentos grandiosos
      En esta nota conocé aquellos alimentos -algunos comúnmente olvidados en las góndolas del supermercado- que le aportan importantes nutrientes a tu organismo. Todos son fáciles de preparar, ricos, económicos, y sobre todo, sanos y vigorosos

      1. Porotos
      Los viejos y conocidos porotos siguen siendo una fuente de energía irreemplazable. Con grandes volúmenes de fibra soluble (la clase de fibra que ayuda a bajar el azúcar en sangre y los niveles de colesterol), los porotos (también llamados frijoles) te aportan 6 gramos de proteínas promedio en cada porción, lo mismo que un huevo tamaño mediano. Podés incorporarlos en ensaladas o directamente como acompañamiento.

      2. Té verde
      Es el té “estrella” de los últimos años. Cambiá un par de tazas de té por las de café de todos los días. Es una buena solución para las personas con “alto nivel de pereza”, ya que ayuda a reactivar antioxidantes.

      3. Pescado enlatado
      Colocá sardinas frescas en la parrilla o consumilas directo del envase, así como con el atún, la caballa, el salmón y las anchoas. Son fuentes destacadas de aceites omega 3 que ayuda a evitar la acumulación de plaquetas en la sangre.

      4. Perejil
      Esta hierba es rica en clorifila y te ayuda a mantener un aliento agradable, absorbe de manera sutil los olores. También contiene vitamina C, un antioxidante vital que ayuda a protegernos de la acción de los radicales libres.

      5. Papas
      Una papa cocida aporta una recarga de energía irreemplazable después de hacer ejercicio. Siempre es mejor consumirlas hervidas, al vapor o al horno, ya sabemos que si son fritas no vas a ahorrar calorías.

      6. Avena
      Conservala como “muesli” o simplemente en su forma original en un frasco de la alacena. Contiene fibra soluble, que ayuda a disminuir el colesterol “malo” y también colabora en la estabilización de los niveles de azúcar en sangre, dato de suma importancia para las personas que padecen diabetes

      7. Huevos revueltos
      Los huevos nos dan lecitina que una vez ingerida se convierte en una importante fuente de vitamina B. Esta contribuye a activar las células comprometidas en el funcionamiento del cerebro y la memoria. Animate a consumirlos en el desayuno; este activador de neuronas es un alimento que te dejará satisfecho por el resto del día.

      8. Arvejas
      Las arvejas atesoran la vitamina B que el cuerpo requiere para un sistema nervioso saludable, sumada a la fibra soluble que te ayuda a sentirte lleno y mantener bajo tu colesterol.

      9. Chocolate amargo
      Por cuidar tu salud no tenés que abandonar esta delicia. Tené en cuenta que la variedad de los chocolates más oscuros (que suelen tener mayor cantidad de cacao) son ricos en antioxidantes.

      10. Aceitunas
      Buenas compañeras de las picadas, las aceitunas poseen grandes cantidades de grasas monosaturadas, consideradas productoras del “colesterol bueno” porque evitan que el colesterol malo se acumule en las arterias.

      http://weblog.mendoza.edu.ar/salud/archives/029666.html#more

  132. MARIANO permalink
    marzo 2, 2011 08:43

    Y TU TIC-TAC ME RECUERDA MI IRREMEDIABLE DOLOR

  133. marzo 2, 2011 08:54

    Ay amor, olvidate de mi…

  134. marzo 2, 2011 09:06

    ¿De dónde vienes tan linda y colorada?

    • Anónima permalink
      marzo 2, 2011 09:10

      Mejor sabrá.

      • Anónimo permalink
        marzo 2, 2011 09:18

        Donde esté una canaria que se quite un jilguero.

        • Sinónimo permalink
          marzo 2, 2011 09:19

          Incluso un petirrojo.

  135. marzo 2, 2011 09:10

    El mirlo canta en el monte…

  136. LULU para Agustín permalink
    marzo 2, 2011 09:11

    Gracias ¡¡guapo más que guapo!!! La tuya tampoco está mal…ejem…me refiero a tu voz…(je,je)

  137. marzo 2, 2011 09:14

    Cuando te espero y no vienes, el mar va dando vaivenes…

  138. marzo 2, 2011 09:16

    Despues que nos besamos con el alma y con la vida…

  139. marzo 2, 2011 09:17

    Como se nota la falta de Cecy a la hora de cantar…

    • El negro Malumba permalink
      marzo 2, 2011 09:22

      Cuestiones laborales la tienen temporalmente apartada, pero nos sigue desde el otro lado del charco.

  140. La dama del malecón para Agustín permalink
    marzo 2, 2011 09:20

    ¿Quién canta esta canción, Agustín?

  141. Para Agustín permalink
    marzo 2, 2011 09:25

  142. marzo 2, 2011 09:26

    Ay, María la portuguesa…

  143. marzo 2, 2011 09:28

    Voy a afinar el timple pa la folía…

  144. marzo 2, 2011 09:32

    No dejes que me moje y estate quieto…

    • La dama del malecón para Agustín permalink
      marzo 2, 2011 09:42

      Son las olas, rapaciño…

  145. Ángel permalink
    marzo 2, 2011 09:42

    Anoche, pasadas las menos cuarto, me llama un amigo que está trabajando en Puerto Alcudia(Mallorca). Se acordó de mí cuando ayer vivió una emocionante vivencia. Hay momentos, en la noche, que bien merece despertarse para escuchar las alegrías de los demás. Resulta que deambulando por aquellas callejuelas, después de una dura jornada de trabajo, decidió relajarse tomando un chisme. Entró en un bar y, cuando estaba dentro, sonó su teléfono, le llamaba otro amigo. Al escuchar la sintonía del móvil con el himno del Ahtletic, el de la barra le dijo:”tú eres de los nuestros”. –¿Cómo de los vuestros?.— Sí, resulta que has entrado enla PEÑA DEL ATHLETIC DE PUERTO ALCUDIA, mira la decoración de las paredes (todo, a rebosar en fotos, ikurriñas..). En ese momento comenzaron a intercambiarse rondas y rondas. Luego mientras yo trataba de enlazar con Orfeo, pensaba:”si nuestro Athletic es multiplurinacional y mundial (recordemos a los niños del Congo), tenemos el derecho de apuntalar el autogobierno”. Y le seguía dando vueltas a los pensamientos cuando se me encendió la luz (no la del dormitorio): “para ello es preciso votar a quien mejor nos represente”. Cuando estaba a punto de quedarme palmera, recordé que no siendo compromisario del Athletic, tampoco podré votar.

    • DERECHOS Y TORCIDOS permalink
      marzo 2, 2011 10:20

      A los asesinos y seguidores solo les queda arrepentirse, pedir perdón por todos los males que nos han hecho, y condenar los asesinatos.
      Solo de esta manera se les podrá perdonar tanta maldad.
      Arrepentidos quiere Dios.

      • RETORCIDO permalink
        marzo 2, 2011 11:24

        Qué razón tienes.
        Cuando se ha cometido un delito,
        hay que pagarlo. Ya sea hoy, ayer o mañana.
        Hay gente que ha robado, matado, dado golpes,
        invadiendo países…o simplemente..el otro día
        en San Mamés, cuando Navarro le hizo sangre
        a LLorente y, ni hay castigo, ni hay perdón,
        ni rectificación y sigue jugando Navarro en la Liga.
        El bálsamo no cura las heridas.

  146. marzo 2, 2011 09:44

    Ay, que le pasa ar nota…

  147. marzo 2, 2011 09:59

    Todos juntitos marcamos el compás…

  148. marzo 2, 2011 10:07

    Hay un hombre tirado en la calle y muerto de amor…

  149. La pianista más rápida del mundo permalink
    marzo 2, 2011 10:10

  150. marzo 2, 2011 10:14

    Si muere el día morirá la noche…

  151. TP para Agustín permalink
    marzo 2, 2011 10:14

    Realmente deliciosa y diversa la selección de música de hoy. Un placer haberla compartido. ¿A que hora empiezas, realmente? Un abrazo.

  152. marzo 2, 2011 16:46

    Buenos dias queridos piratas , recien he visto lo que han publicado ayer, les doy las gracias a todos por las felicitaciones que me enviaron , hermosos los videos , recien los he terminado de ver a todos y de leer todo .
    PRIMOS gracias por estar siempre presente, ya ven, la distancia no impide que nos mantengamos en contacto, los quiero mucho.
    Desde aqui les envio todo mi cariño y nuevamente muchas gracias por estar en mi vida a todos.

  153. El poder antioxidante del café permalink
    marzo 2, 2011 20:33

    Ocupa el sexto lugar de los alimentos con mayor poder para combatir los radicales libres; se considera un consumo moderado tomar de dos a cuatro pequeñas tazas diariasPor la mañana, como elemento central del desayuno, pero también a cualquier hora del día y en cualquier lugar, en el trabajo o en una reunión social, durante el estudio o después de las comidas, el café se integra dentro de nuestra vida cotidiana de un modo tan natural e ineludible que no solemos reparar en los efectos concretos que su consumo produce en nuestra salud.

    A pesar de tratarse de una de las bebidas más difundidas en todo el mundo, hasta no hace mucho tiempo el café era señalado como el factor causal o agravante de una gran cantidad de trastornos. Actualmente, sin embargo, diversos estudios científicos han establecido de modo fehaciente que el café, dentro de un consumo moderado de 2 a 4 tazas diarias, trae aparejados grandes beneficios para nuestra salud y para nuestro bienestar general.

    Y es que el café no sólo aumenta nuestro estado de alerta y estimula nuestro rendimiento mental gracias a la acción de la cafeína sobre nuestro sistema nervioso central, sino que además reduce el riesgo de adquirir diabetes tipo 2, cáncer de hígado, Alzheimer y aporta una cantidad significativa de potasio, el cual es utilizado para regular el equilibrio de agua en nuestro cuerpo y es también un nutriente esencial para la correcta contracción muscular y la función cardíaca.

    Otro de los beneficios aportados por el café está relacionado con su alto contenido de antioxidantes. El oxígeno, elemento esencial para nuestra vida, una vez que ingresa al torrente sanguíneo comienza a interactuar con diversos tejidos, dando como resultado la formación de moléculas altamente reactivas e inestables, llamadas radicales libres, capaces de dañar seriamente las células y causar, a largo plazo, alteraciones en todo el organismo.

    Y si bien la formación de radicales libres es un proceso normal e incluso beneficioso si logra mantenerse dentro de ciertos niveles, ya que es utilizado para la neutralización de virus y bacterias y en la regulación de la estructura y la función de las proteínas, su presencia demasiado elevada puede traer aparejados serios inconvenientes. Los antioxidantes, llamados así por su capacidad de neutralizar los radicales libres producidos por la oxidación celular, son los encargados de mantener el equilibrio dentro de este proceso, siendo algunos antioxidantes producidos por el cuerpo y otros aportados por los alimentos.Entre las bebidas de consumo habitual con un alto nivel de antioxidantes, como los jugos de manzana y de naranja, el café se posiciona como la fuente más rica de ácidos fenólicos, elementos antioxidantes esenciales, triplicando incluso el poder antioxidante del vino tinto y del té verde, ocupando así el sexto lugar entre los 50 alimentos con mayor capacidad antioxidante.

    Pero debido a la mezcla de las distintas clases de granos y al tipo de tostado al que éstos son sometidos durante su procesamiento para el consumo, la cantidad de antioxidantes contenida en el café varía. Una taza de 200 mililitros de café, sin embargo, puede proporcionar una cantidad de ácido clorogénico con capacidad antioxidante de entre 70 y 350 miligramos, proporcionando así, aún en sus cifras más bajas, una ayuda altamente significativa para la eliminación de los radicales libres.

    Otro efecto benéfico del café puede relacionarse con el seguimiento de programas o dietas para bajar de peso. El café, siempre y cuando se beba sin azúcar, no hace ganar peso, no contiene calorías y no causa celulitis. Además, ha sido demostrado que algunas sustancias, como las grasas, son mejor asimiladas por el organismo a partir del consumo frecuente de cafeína.

    http://weblog.mendoza.edu.ar/salud/archives/028930.html#more

    • Me gusta el café cuando lo tomo con vosotros permalink
      marzo 2, 2011 22:11

      Ademas de todo esto -que no es poco- si lo tomas en buena compañía puede producir un momento agradable, lo cual se transforma en energía positiva.

  154. Abril permalink
    marzo 3, 2011 00:04

    Carta Abierta a Alejandro Sanz
    21 Jan. 2011
    Hola Alejandro,
    Hace muchos días que ando dándole vueltas a la ley Sinde, a los derechos de autor, y leyendo tus desafortunados tweets. Ahora que tengo las tres cosas juntitas, déjame que te comente algunas cosas.
    Soy científico, investigador del Centro Nacional de Biotecnología y actualmente “Visiting Assistant in Research” en la Yale School of Medicine, en New Haven, Conneticcut.
    Trabajo en el desarrollo de vacunas para el tercer mundo, centrando mis esfuerzos en la Leishmaniasis, una enfermedad olvidada que mata e incapacita en África, Asia y Sudamérica. Sí, esos mismos sitios para los que, de vez en cuando, puedes montar una parranda benéfica. Y aunque no lo sepas (y muchas personas no lo saben) es esa enfermedad que hace que miles de pobres niños tengan el vientre hinchado y mueran. La misma que hace que sus padres no puedan trabajar. Entre nosotros, ese tipo de enfermedades que hace que el tercer mundo siga siendo tercer mundo.
    Cuando consigo que mi trabajo funcione, tras muchísimas horas de laboratorio exponiéndome a múltiples riesgos para mi salud, intento publicar mis resultados. ¿Sabes lo que pasa cuando lo hago? Que la revista se queda con todos mis derechos de autor. CON TODOS. Si quiero, no sé, poner una figura de mi trabajo en algún otro formato, tengo que pedir permiso. Por mi figura. Por mi trabajo. Y te hablo de figuras en blanco y negro. En color no podemos pagarlas.
    ¿Sabes por qué? Porque PAGO POR PUBLICAR. Sí, en serio, lo hacemos. Mi laboratorio tiene que pagar para poder difundir los avances científicos que puedan curar a esos niños o a sus padres en el futuro. PAGO POR PUBLICAR y tengo que pedir permiso por mi figura, por mi trabajo.
    Ahora podrías meter en 140 caracteres que luchar por mis derechos no me impide que tú lo hagas por los tuyos; yo seguiría leyendo.
    Desde que el hombre es hombre, desde que el ser humano es humano, ha demostrado que necesita expresar sus sentimientos. Y de ahí surgió el arte. También, al mismo tiempo, surgieron las preguntas de qué hacía aquí. Los famosos “de dónde vengo, quién soy y a dónde voy”.
    Y es que las dos cosas, ciencia y arte, son humanas, pero no por ello profesiones.
    Mira, no sé, 100 o 200 años atrás. El arte lo hacía el que podía permitírselo. Y la ciencia también. Hasta Darwin descubrió el origen de las especies en un tour por el mundo, en el que vio que los pinzones de unas islas tenían los picos más grandes que otros. La gran revolución científica vino de un viaje de alguien que pudo permitírselo.
    Ahora, industria mediante, los artistas cobran por entretener y los científicos cobran por descubrir cosas. Una maravilla para los que no somos de familias ricas y queremos hacer ciencia o arte.
    Yo me he quejado y mucho de mi falta de derechos. De intentar defender lo que ahora, para mí, es más que un reconocido trabajo. Y también creo cosas.
    La diferencia es que yo con un salario tengo bastante. Y lucho por un salario digno. QUE ME PAGUEN POR MI TRABAJO. No creo que tenga sentido que me paguen tiempo después por mis logros. Te recuerdo que lo que yo quiero es una vacuna para el tercer mundo. Y pagar mis facturas. No quiero ningún rendimiento extra que no me merezco. No quiero derechos de autor, quiero que mis avances sigan derechos a conseguir su objetivo.
    Entiendo que quieras que te paguen por tu trabajo. Y deberías (que lo haces) negociar lo que te paga una discográfica por grabar un nuevo disco. O que defiendas tu caché en los escenarios. Pero cobrar también impuestos sobre los CD´s , discos duros, lo-que-sea que la S.G.A.E quiera inventar para sangrar al ciudadano medio, perdóname muy mucho, pero yo, lo veo excesivo. Intentar lanzar una ley que te permita cobrar más de lo que te toca porque la industria que a ti te trata bien se está muriendo, lo siento, pero no. Limitar las libertades individuales para maximizar vuestro beneficio no es justo.
    ¿Sabes por qué tengo un blog de divulgación científica? Para que el mundo vea que la ciencia es importante. Para que posiblemente en el futuro sea una profesión digna. Yo no busco hacerme rico. Yo no quiero recortar libertades. Yo lucho por cambiar la industria que hace que mi actual profesión me obligue a tener otra con la que, juntas, poder pagar las facturas.
    Y por favor, no vuelvas a comparar los derechos a recibir medicamentos de los niños pobres con el derecho a declarar culpable de piratería a diestro y siniestro. Que ya lleváis demasiado tiempo cobrando por ello. Renovaros o morid. Pero no hables de los que de verdad mueren aunque de vez en cuando reciban tu calderilla.
    Atentamente,
    Lucas Sánchez.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: