Skip to content

9 SEMANAS….¿Y MEDIA?

febrero 18, 2011

 

ZORIONAK ALKIMISTA

ZORIONAK MANU

ZORIONAK

ALKIMISTA

MANU

ARKHO

ABRIL

BIENVENIDA AL CLUB DE LOS JUBILETAS

————————————————————————————–

Lulú

Hoy os voy a hacer yo un estudio en condiciones, nada que ver con los que hacen los listillos esos de la universidad de Pittsburg o de Cleveland que, seguramente, se gastan una pasta en hacerlos y total, que no sirven para nada. Mi estudio va, como ya os comenté sobre el fairy. De esto nadie sabe más que yo en todo el mundo mundial. Y es que el fairy y yo llevamos ya tantos años juntos que no se sabe donde acaba el fairy y donde empieza Lulu…(je, je).

Y para empezar os voy a contar de donde surgió la idea de tan interesante estudio. Esta mi cabecita loca, que no deja de darle vueltas a todo, es la culpable. Y claro, mientras yo friego pues no me queda otra que estar dale que te pego al bolo….y al fairy, evidentemente….(je,je). Podría hacer como otras personas que ven la tele de mientras, pero eso en mi casa, no es posible. La tele queda justamente encima de la fregadera, bastante encima por cierto, pero tirando hacia atrás. Vamos, que para verla tendría que ser contorsionista o tener los ojos a la altura del cogote y crecer un poquito más.

Lo de los ojos en el cogote, no creo yo que sea problema porque a la velocidad que avanza la ciencia, digo yo que en un par de añitos me podrán implantar unos que, a ser posible, me hagan juego con el fregadero…(je,je). Y lo de la altura, pues es aún más fácil, porque no tendría más que fregar con tacones que, por otra parte, es el sueño de toda mujer. Y si a los ojos implantados en el cogote color acero inoxidable le sumamos los tacones, y un delantal de lentejuelas como no podría ser de otra manera para ser la reina del Scotch-Brite, pues ya veis, antes muerta que sencilla…(je,je). Y que Almodovar siga sin llamarme ¡¡en qué coño estará pensando!!…(je,je).

Bueno, ¡al lío! Mi idea surgió mientras leía la etiqueta del fairy. “Dura hasta nueve semanas”..¡¡Ja!!, Me parto y me troncho. En mi casa dura exactamente una semana, ni un día más. Pero claro, nosotros somos cuatro. Si fuésemos la mitad, el fairy nos duraría 2 semanas. Y si fuera yo sola, pues tres. Puede que el que haya decidido poner esta etiqueta en el fairy, viva solo. Pero no me salen las 9 semanas ni por esas. Entonces, igual es que solo come en casa una vez al día, con lo cual, ya añadimos 2 semanas más y nos ponemos en 5.

Y puede que sea un tío guarro de esos que acumula el fregado porque no tiene olfato y le da lo mismo a lo que huela su casa. En tal caso, y si calculamos que friega un día sí y uno no, nos ponemos en 6 semanas. Aún nos quedan 3 para las 9. Vamos a suponer que sea un directivo muy importante dentro de su empresa y que viaje mucho. Entonces le regalamos una semana de viajes y ya tenemos 7. ¿Dónde quedan las otras dos? Pues pongamos que es más guarrete de lo que le habíamos adjudicado en un principio y que friega un día a la semana. Ya son 8. Pero ¿y la novena semana? Sí, ya sé lo que estaréis pensando, pues que una de cada 9 semanas come en casa de su madre. ¡Pues  no!

Lo que en realidad pasa es que el tío este que se ha inventado lo de las 9 semanas, no ha fregado un plato en su puta vida. O también puede ser  que sea un mentiroso, un vago, un guarrete y un gorrón. Y si se hubiera molestado en hacer un estudio tan serio como el mío…(je,je), no habría tenido cojones de poner algo así en una etiqueta. Y que no me vengan ahora con el cuento del ahorro y que basta una gotita de su maravilloso detergente para lavar los platos de 40 comensales. Porque para esto sí que hay que ser muy, pero que muy cerdo, quiero decir, para meter los platos en un agua sucia, grasienta y que más que lavar, mancha.

Conclusión del estudio de Lulu: Para que la botella del fairy, (y hay que joderse la de publicidad que le estoy dando y sin cobrar) te dure 9 semanas hay dos opciones:

1ª) No llegar a abrir la botella del fairy nunca, bajo ningún concepto. Esta opción es infalible, nunca falla. Si eliges esta primera opción es muy posible que incluso el fairy pueda durarte hasta ¡¡9 semanas….y media!!!

2º) Y no por ser segunda es menos importante (esto siempre lo ponían en los apuntes de clase, y molaba mogollón…je,je) No hacer en casa ninguna comida, ni desayuno, ni cena, ni tan siquiera merienda, con lo rico que es el pan con chocolate…(je, je). Es más, no tener siquiera platos para no caer en la tentación de usarlos. Y a ser posible, y si se come fuera, mejor de balde, o sea de gorra, y entonces sí que sí a  cuenta del fairy ahorrareis un huevo…¡¡y medio!!

Y que quede claro que se aprovechan de que no podemos ir a reclamar porque no hay manera humana de demostrar “empíricamente” (¡¡toma palabra chula!!) que el bote de fairy no dura ni por asomo lo que dice la etiqueta. Esto no es como lo de las rosquillas de Arkho, no. Aquí, no te queda otra que darte por jodido y seguir comprando una semana tras otra la dichosa botellita con la dichosa etiquetita de las 9 semanas.

Y ¡¡ojo!! Que yo no me ducho con el  fairy. Lo de mi cabeza no viene de ahí. Lo mío viene de fabrica….pero lo de esnifarlo día a día, eso,…..eso…….eso…¡¡es otra historia!!

Y que a mí no me paguen por hacer estudios de estos con lo chulos que me quedan…y que les paguen a otros tíos grises por hacer estudios aburridos que no lee ni dios y que encima les cuesta una pasta….¡¡hay que joderse!!!..¡¡Cuánto talento desperdiciado!!…(je,je).

Lulú.

232 comentarios
  1. febrero 18, 2011 01:57

    Enhorabuena !!!!
    Monologo digno del Club de la Comedia.

  2. Sirlinda para LULITINDA permalink
    febrero 18, 2011 07:38

    Inconmensurable, LULU, eres nítida, plurivalente, poliédrica, clarividente y ambidiestra. Creo que pocas veces, en la historia de la Literatura, se ha podido desplegar tanta sopa de letras tan bien cocinada. Aunque lo de fregar no es de mi incumbencia, conozco a quienes lo hacen, y les ayuda mucho a mantenerse en forma, yo prefiero el spinnig (a calzón quitado). No es tu caso, ahí te veo tan recatada, dándole al fregoteo demasiado cubierta de ropa. Libérate que ya tienes madurez para ello y para más. Sobre el producto que tan obsesivamente tratas de que lo compremos, quiero que sepas un secreto que me ha contado nuestro mecánico. Como, en estos tiempos de crisis, en su casa, comen tantas sardinas, pues resulta que, para evitar malos olores (porque las vecinas todo lo observan), colocan un chorrito de ese lavavaginas sobre un cazo con agua, lo dejan hervir y devuelven un maravilloso y angelical olor a toda la casa. De cualquier forma, tu profundo estudio científico está apuntalando a las mejores actitudes progresistas en estos tiempos difíciles donde se sacan la foto tantas y tantos seudocientíficos, echadores de cartas, miradores de los iris, chamanes de cercanías, vendedores de humos, distribuidores de crecepelos, profesionales astroláticos, impostores de manos, videntes y tridentes, sinenergistas, charlatanes para sordos, misioneros de causas perdidas…Sigue por esos caminos de pedagogía populista que tanto le gustan a nuestro mecánico.

  3. LULU permalink
    febrero 18, 2011 07:56

    Antes de que me lo pregunteis, ya os contesto. Que sí, la de la foto soy yo….Me refiero a la que sale de espaldas fregando con esa braguita tan mona…Ya os lo he dicho. Yo antes muerta que sencilla…(je,je). Y mira que le dije al jefe que no pusiera esa foto, primero porque no es mi mejor perfil…(je,je), y segundo porque sabía que vosotros piratas os ibais a fijar exclusivamente en este insignificante detalle y no ibais a prestar atención a tan detallado y profundo estudio. Que aunque yo os haya dicho en un montón de ocasión que no soy una persona profunda, en cuanto a estudios se refiere puedo ser muy pero que muy profunda…¡¡ah!!, y muy seria también…no os creais.
    Y por si pensais que la foto es un montaje o que está preparada, de eso ¡¡nasti de plasti!! Me la sacaron un día cualquiera de una semana cualquiera de una año cualquiera, mientras yo estaba fregando. No hay ni sesión de maquillaje previa ni fotosop ni nada de nada. Todo natural. Me pillaron totalmente desprevenida, porque yo suelo fregar de esa guisa…(je,je). Bueno a veces también me pongo unos tacones de aguja y un delantal de lunares, pero justo este día que me hicieron la foto se ve que el delantal se estaba lavando.
    Pero, como ya os he dicho piratas, no os quedeis con este detalle sin importancia, meteros de lleno en la profundidad del estudio que estoy segura que en vuestra vida habeis leído documento más interesante y más lúcido que este…(je,je)

  4. Los cromos del día permalink
    febrero 18, 2011 08:41

    Viernes, 18 de febrero de 2011.

    SANTOS: Angilberto (a. 814, Saint-Riquier), abad; Constancia, Artemia, Ática, confesores; Alejandro (Oria), Claudio (Ostia, Italia), Cucias (Ostia, Italia), Frúctulo (África), Lucio, Máximo (África), Prepedigna (Ostia, Italia), Rótulo (=Rutulo, África), Secundino (África), Silvano (África), mártires; Eladio (a. 632, Toledo), Flaviano (s. V, Constatinopla), Simeón (Jerusalén), Teotonio, obispos; Clásico (África), Juan Pedro Néel (a. 1862, Ghuizhou, China), Francisco Regis Clet (a. 1820, Congregación de la Misión), presbíteros y mártires; Juan Zhang Tianshen, Martín Wu Xuesheng (a. 1862, Guizhou, China), seglares catequistas mártires; Bernardita Soubirous (=Bernardette, a. 1879, Nevers), virgen; Teotonio de Coimbra. BEATOS: Juan de Fiesole, presbítero.

  5. ROBERTO es un nombre tan bonito.... permalink
    febrero 18, 2011 08:42

    Roberto, nombre masculino de origen germánico”hruot-berht”; formado por “hruot”, que significa “fama” y “berth” que significa “brillante, resplandor”. Roberto significa “Aquel que brilla por su fama”

  6. El ayudante del pinche del santero permalink
    febrero 18, 2011 08:43

    Roberto Belarmino fue obispo y doctor de la Iglesia. Nació en la Toscana en el año 1542; considerado uno de los máximos exponentes de la Contrarreforma, lo que es tanto como decir del inmovilismo y el oscurantismo religioso. Sobrino del papa Marcelo II (la familia es la familia y siempre ayuda a arrimar algo). Dio clases de teología en la Universidad de Lovaina. Su fama polemista motivo la creación de la cátedra “anti-Bellarminianae”. Fue cardenal en 1599 y nombrado arzobispo de Capua en 1602, con el fin de alejar al jesuita de Roma en el momento de mayor controversia en el tema sobre la gracia; cuestión esta que debía de ser de la máxima preocupación de los pobres obligados como estaban a pagar diezmos a la Iglesia. Al morir Clemente VIII, vuelve a Roma para dedicarse a la política, nombrado teólogo de la Iglesia y su escritor. Su obra mas importante: “Disputationes de Controversias Christianai Fidei”. Méritos todos ellos suficientes para acceder a la santidad eterna.

    • Variantes de Roberto: permalink
      febrero 18, 2011 09:02

      Hay muchas variaciones, algunas de las cuales se utilizan como apodos para la gente con el nombre de Roberto, y otras que derivan del nombre Roberto.
      Bert Berto Bertus Bobby Bo Bob Robby Robere (francés antiguo) Robert Rob Robb Robercik* (polaco) Rodbert Rothbert Róbert (islandés) Robertus (latín) Robertino (italiano, “pequeño Roberto”) Beto (latín) Robbert (holandés) Robbi (islandés) Robbie Röbi (suizo-alemán) Rober Robin Röpke (alemán) Rabbie Robban (sueco) Roban Robert Robetus Roibeárd (irlandés) Roeper Roper (apellido) (bretón/francés) Roope (finés)
      Roupen (armenio) Rubén* Rubens* Raban Rabanus Rambert* Ratbert*
      Robben* proviene del holandés (p. ej. Arjen Robben (BY Rober) | Rupert Ruchi Robrecht (alemán) Rodebert Rudbert Rudebet Roteberht (germánico) Rotebert (Germanico)

      Formas femeninas:
      Roberta
      Bobbie
      Robertine
      Robertina
      Ruprette/a (francés arcaico)

      Durante la Segunda Guerra Mundial, este nombre tomó en Italia, un significado especial a partir de las primeras letras de las Potencias del Eje (Roma-Berlin-Tokio); Ro-Ber-To.

  7. Personaje famoso con el nombre de Roberto: permalink
    febrero 18, 2011 08:45

    • Roberto Schumann, nació en Zwickau, Sajonia en el año 1810. Considerado uno de los máximos compositores del movimiento musical románico del siglo XX.
    • Roberto Rossellini, director de cine italiano. Entre sus películas: “Roma, ciudad abierta”, 1945; de gran compromiso social.
    • Robin Hood, héroe ingles de finales del siglo XIV, que habitaba en los bosques de Sherwood, defendía la causa de los necesitados y enfermos.
    • Robert de Niro, Robert Redford, Robert Taylor, actores norteamericanos.

  8. LULU permalink
    febrero 18, 2011 08:46

    No es que yo pasara por allí. Es que ella pasaba por aquí, por la puerta de mi casa, así casualmente. Y le dí un beso y un abrazo y la acompañé hasta el metro, y me contó toda esta historia, y me alegré por ella, y conoció a mi hijo, y le saludó. Y yo le dije: “Mira Unai, esta es Abril, una pirata”. Y le dió dos besos. Y como era ya muy tarde y ella tenía prisa, ya sabeis la casa sin barrer, la comida sin hacer… pues nos despedimos. “Ya quedaremos para tomar un café”, le dije, “porque como ahora tú eres jubileta y yo dentro de poco parada, pues se supone que podremos vernos con más tiempo”. Un abrazo mi querida Abril y que lo disfrutes ¡¡guapa más que guapa!!!

  9. Un Roberto: permalink
    febrero 18, 2011 08:47

  10. Un Roberto: permalink
    febrero 18, 2011 08:47

  11. Un Roberto: permalink
    febrero 18, 2011 08:48

  12. Deses-perado permalink
    febrero 18, 2011 09:05

    No me entra nada.

    • Deses-perado permalink
      febrero 18, 2011 09:06

      h, pues sí…!

      • Anónimo permalink
        febrero 18, 2011 09:07

        Es que no lo metías bien.

        • Deses-perado permalink
          febrero 18, 2011 09:08

          Sería eso porque ahora, ya ves…

        • Anónimo permalink
          febrero 18, 2011 09:09

          Pues, hala, a disfrutar.

  13. Las bayas pueden ofrecer una dulce protección contra la enfermedad de Parkinson permalink
    febrero 18, 2011 09:11

    Las bayas pueden ofrecer una dulce protección contra la enfermedad de Parkinson
    Un estudio reciente sugiere que las personas que comen alimentos ricos en antioxidantes conocidos como flavonoides, sobre todo bayas, podrían estarse protegiendo contra el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.
    Además de las bayas, los flavonoides también se encuentran en varios alimentos como manzanas, chocolate y frutas cítricas. Según los investigadores, estos compuestos se han promocionado como agentes protectores contra algunas enfermedades por su efecto antioxidante. Sin embargo, no todos los flavonoides son iguales. Sólo los conocidos como antocianinas, que se encuentran en las bayas y otras frutas y verduras de color rojo o púrpura, protegieron tanto a hombres como a mujeres, según los resultados de este estudio, que fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.
    “Aunque aún es demasiado pronto para decir que comer bayas puede reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson, varios estudios anteriores han informado sobre los beneficios de las bayas, como por ejemplo la reducción del riesgo de hipertensión”, apuntó el investigador principal, el Dr. Xiang Gao, profesor de medicina en la Facultad de medicina de Harvard. “Así que es bueno, al menos no causa ningún daño, si comemos dos o tres tazas de bayas a la semana”, señaló.
    “Si combinamos todos los flavonoides individuales en conjunto, el consumo total de flavonoides también se relaciona con un riesgo significativamente menor de la enfermedad de Parkinson en hombres, pero no en mujeres”, apuntó Gao. Únicamente las antocianinas parecían proteger en ambos sexos. Sin embargo, el subconjunto de flavonoides conocido como antocianinas, que se encuentran en las bayas, se asoció a un menor riesgo de la enfermedad Parkinson tanto en las mujeres como en los hombres.
    “Si nuestras observaciones se confirman, las antocianinas, o las bayas, podrían ser un agente neuroprotector potencial contra el riesgo de enfermedad de Parkinson”, apuntó Gao. Al comentar sobre el estudio, el Dr. Carlos Singer, experto en Parkinson y profesor de neurología de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami, señaló que “es probable que tenga que ver con un efecto antioxidante”.
    “Muchos de los mecanismos de la enfermedad de Parkinson se reducen a la forma que las células nerviosas manejan el estrés oxidativo”, apuntó. “Muchos de los mecanismos que se están estudiando en la enfermedad de Parkinson tienen que ver con cómo hacer que las células trabajen mejor en términos del estrés oxidativo”. Los flavonoides podrían mejorar la capacidad de las células nerviosas para manejar el estrés oxidativo, apuntó Singer. Este estudio muestra una relación entre los flavonoides y un menor riesgo de la enfermedad de Parkinson, pero no una relación de causa y efecto, señaló.
    Aunque se desconoce la causa de la enfermedad de Parkinson, parece tener tanto un componente genético como ambiental, apuntó Singer. Si alguien tiene una predisposición genética para la enfermedad y también está expuesto a un desencadenante ambiental, la diferencia entre desarrollar la enfermedad de Parkinson o no podría depender potencialmente de la cantidad de flavonoides en la dieta, especuló.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108815.html

  14. febrero 18, 2011 09:17

    Que cada hombre construya su propia catedral. ¿Para qué vivir de obras de arte ajenas y antiguas?

    • Hu-Mildred permalink
      febrero 18, 2011 09:21

      Yo con una ermita en un altozano como que me arreglo…

      • Vici-Osa andaluza permalink
        febrero 18, 2011 09:23

        Puez yo, cuanto más alto y zano, mejor.

  15. Por culpa del Fairy permalink
    febrero 18, 2011 09:19

  16. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 18, 2011 09:24

    Donde está el Fari que se quite el Fairy

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 18, 2011 09:25

      Ni comparar y, además, es mucho más guapo.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 18, 2011 09:26

        Y de aquí, como el jamón ibérico.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 18, 2011 09:27

          Ya te digo.

  17. febrero 18, 2011 09:25

    Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.

    • Anónimo permalink
      febrero 18, 2011 09:29

      La memoria es la noria de la vida.

      • Sinónimo permalink
        febrero 18, 2011 09:30

        Que, a base de vueltas, termina por provocar mareo.

        • febrero 18, 2011 09:34

          Que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno.

        • Anónimo permalink
          febrero 18, 2011 09:37

          Cielo que otros disfrutan y a uno se veta: erupción cainita de envidia

        • febrero 18, 2011 09:39

          La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.

  18. Qué es la pirámide nutricional de una dieta equilibrada permalink
    febrero 18, 2011 09:35

    Conocer con exactitud qué es la pirámide nutricional permite comprender la importancia de la alimentación balanceada sobre la salud. Debido a esto, la USDA diseñó dicha pirámide alimentaria para poder establecer una dieta equilibrada. Cada día más se toma conciencia de la importancia que tiene la dieta equilibrada en la salud del hombre. A partir de una alimentación balanceada no sólo se logra nutrir al organismo, sino prevenir posibles enfermedades degenerativas. Por eso la USDA diseño la pirámide nutricional.

    La pirámide alimentaria es una guía, en la cual se establecen las cantidades diarias de alimentos que se deben ingerir por día. Estas porciones garantizan el adecuado aporte de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y de micronutrientes (minerales y vitaminas).Para comprender un poco más es necesario saber cómo interpretar dicha pirámide alimentaria, la cual fue actualizada en el año 2005. Esta nueva pirámide a diferencia de la anterior se divide verticalmente en 6 partes
    Estas divisiones representan los 5 grupos de alimentos y los aceites. Cada parte indica la cantidad de alimentos que se debe consumir por grupo (esto está representado por el ancho de cada barra).

    Esta pirámide nutricional indica que para que exista una dieta balanceada, debe haber un mayor consumo de cereales integrales, seguido por verduras y frutas. Un moderado consumo de lácteos y carnes junto a un bajo consumo de aceites y azúcares.Esta pirámide es la base de una alimentación balanceada, que permite no sólo tener un peso saludable, sino también prevenir enfermedades metabólicas y degenerativas.

    http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-sana/a-que-es-la-piramide-nutricional-de-una-dieta-equilibrada.html

    • febrero 18, 2011 09:38

      Yo no bebo, no fumo, no escucho la radio, no me drogo, como poco. Yo diría que mis únicos vicios son El Quijote, La divina comedia y no incurrir en la lectura de Enrique Larreta ni de Benavente.

      • Sadomacho permalink
        febrero 18, 2011 09:45

        Lo tuyo no son virtudes, son vicios.

  19. febrero 18, 2011 09:43

  20. febrero 18, 2011 09:43

    Dicen que es una gran escritora. Entiendo esa curiosa opinión, pero no la comparto. El día de mañana, algunos lúcidos la refutarán fácilmente y le tildarán de impostora o chapucera o de ambas cosas a la vez.

    • Sinónimo permalink
      febrero 18, 2011 09:47

      Donde esté una buena pastora que se quite una impostora.

      • Anónimo permalink
        febrero 18, 2011 09:48

        Tanto como que donde esté una buena postura que se quite una impostura.

      • Sinónimo permalink
        febrero 18, 2011 09:49

        Más que nada, por comodidad.

      • Anónimo permalink
        febrero 18, 2011 09:50

        ¡Mismamente!

      • febrero 18, 2011 09:50

        No eres ambicioso: te contentas con ser feliz.

      • Sinónimo permalink
        febrero 18, 2011 09:58

        Contentarse con poco es, en ocasiones, consecuencia de tener en demasía

      • Anónimo permalink
        febrero 18, 2011 10:02

        Vivir de masías tiene las ventajas e inconvenientes del campo.

      • febrero 18, 2011 10:03

        Yo creo que es mejor pensar que Dios no acepta sobornos.

      • Agustiiiiiiiiiiiiín........... permalink
        febrero 18, 2011 10:12

        Pues en la disputa por las almas se trae un buen chalaneo con el Diablo.

    • Propiedades de la aceituna contra el cáncer de mamas permalink
      febrero 18, 2011 13:37

      Las aceitunas y su aceite ya eran conocidos por sus importantes propiedades medicinales. Pero en los últimos tiempos, ciertas investigaciones científicas llegaron a la conclusión que comer aceitunas puede prevenir y actuar contra el cáncer de mamas.La aceituna y su aceite son base de la dieta mediterránea, por ello son considerados alimentos que favorecen la salud a través de diferentes propiedades. En los últimos tiempos una investigación realizada por la Universidad de Jaén, España; descubrió que comer aceitunas previene el cáncer de mamas.

      En este estudio se han descubierto cuatro componentes que se encuentran en la piel de las aceitunas: eritrodiol, uvaol, ácido maslínico, ácido oleanólico. Estos principios activos potencian una defensa natural contra el cáncer de mamas.Estos compuestos actuarían sobre las células tumorales, produciendo diferentes efectos sobre el mismo:

      * Efecto citotóxico: Efecto que promueve la destrucción de las celulas malignas.
      * Antiproliferativo: Efecto que evita que las células malas proliferen.
      * Proapoptótico: Efecto que promueve la muerte de las células malignas.

      Estas propiedades son propias de las aceitunas y por ende de sus derivados, como por ejemplo el aceite de oliva.Estos resultados son importantes para sugerir el consumo de aceitunas con el objeto de prevenir el cáncer de mamas, en especial en pacientes con antecedentes familiares.

      http://www.innatia.com/noticias-c-salud-bienestar/a-oliva-prevencion-cancer-mamas.html

    • febrero 19, 2011 09:36

      ¡Este comentario no está en su sitio!

      • febrero 19, 2011 09:38

        Me refiero a este: “Dicen que es una gran escritora. Entiendo esa curiosa opinión, pero no la comparto. El día de mañana, algunos lúcidos la refutarán fácilmente y le tildarán de impostora o chapucera o de ambas cosas a la vez.”
        ¡Qué locura!

  21. Ángel permalink
    febrero 18, 2011 09:45

    Ruego al JEFE que esta intromisión en mi personalidad que ha hecho alguien SEA ANULADA porque el texto REAL era este:
    “Acabo de llegar de la pisci. Dando vueltas y vueltas en el agua, haciendo largos y más largos, daba vueltas en mi cabeza:¿iré a esta charla?, ¿no iré?. Al final después de mucho bracear he decidido no ir. No voy a ir porque sólo quiero ir donde pueda aprovechar bien el tiempo. En la línea de lo que dice Sirly, después de la información que tengo, el Feng Shui, en su dimensión filosófica, me parece un engañabobos. Al basarse en meras conjeturas es una pseudociencia.
    Su tradicional implantación entre los reyes y emperadores de la antigua China, quedó abolida por el gobierno de la República. No queda muy claro que al mezclar la astronomía y la geografía se puedan sacar conclusiones válidas para la calidad de vida humana. Para el Feng Shui, la existencia del Yin Yang es fundamental . Los opuestos se necesitan sin oposición.
    Otra cosa, bien distinta, es la dimensión estética que se puede aplicar en la decoración de interiores. Utiliza colores, números, símbolos de animales y los cinco elementos( tierra, agua, fuego, metal y madera) para producir equilibrio y armonía. Pero para todo esto…. ayer, en la charla sobre Beethoven que estuvimos Tomás y yo. Buafff¡¡¡¡”

  22. Anónimo permalink
    febrero 18, 2011 09:53

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,Ja,ja,ja,ja,ja,ja………….

    • Anónimo permalink
      febrero 18, 2011 09:55

      Este despotorre era para el texto del suplantador de personalidad…¡Fallos de la informática ! Me he partido el bul.

      • Abril permalink
        febrero 18, 2011 17:21

        No entiendo nada, ¿porque mis comentarios han subido puestos para arriba desplazando a otros que ya estaban antes?
        Por favor, que alguien me lo explique.

        • Para Abril permalink
          febrero 18, 2011 17:29

          Hoy hay un Cristo, pero sin Cirineo, que reclama la urgente intervención del Boss.

  23. Agustiiiiiiiiiiiiín........... permalink
    febrero 18, 2011 10:08

    ¿voiste , ya?

    • febrero 18, 2011 10:10

      Epaaaaaaaaaaaaaaaa

    • febrero 18, 2011 10:11

      Estoy solooooooooooo y no hay nadie en el espejooooooooooo.

      • febrero 18, 2011 10:14

        Baby, I don´t care.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 18, 2011 10:17

        Los espejos negros solo reflejan sombras.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 18, 2011 10:18

          Y algunos incluso dudas, que son más difíciles de atrapar.

        • febrero 18, 2011 10:19

          Me gustaría ser valiente. Mi dentista asegura que lo soy.

  24. Anónimo permalink
    febrero 18, 2011 10:14

    ¿Para que puede querer Dios tantas almas?

    • Teo-Logo permalink
      febrero 18, 2011 10:16

      Para guardarlas en los almarios del cielo.

    • febrero 18, 2011 10:16

      El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto.

      • Anónimo permalink
        febrero 18, 2011 10:19

        Depende de que actos.

        • Sinónimo permalink
          febrero 18, 2011 10:20

          Los actos en los que más pende, por ejemplo.

        • Anónimo permalink
          febrero 18, 2011 10:21

          Te veo venir…

  25. !!!!!!!!!!!!!!!Calvicie temprana, ligada a mayor riesgo de cáncer de próstata!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    febrero 18, 2011 10:29

    Un estudio que muestra que los hombres que se quedan pelados a los 20 años serían más propensos a desarrollar cáncer prostático más adelante en su vida sugiere que esos varones podrían beneficiarse con un control o terapia preventivos, dijeron científicos.

    “En la actualidad, no hay evidencia dura que muestre algún beneficio del control preventivo del cáncer de próstata en la población general. Necesitamos una forma de identificar a los hombres que corren riesgo elevado”, dijo Philippe Giraud, de la Universidad Descartes en París, quien dirigió la investigación.”La calvicie a los 20 años sería uno de esos factores de riesgo fácilmente identificable y ahora deben hacerse más trabajos para confirmarlo”, añadió en un comunicado.

    Giraud, cuyos hallazgos fueron publicados en la revista médica Annals of Oncology, señaló que los hombres identificados como con mayor riesgo de cáncer prostático podrían ser sometidos a controles más tempranos, o a quimioterapia preventiva con antagonistas androgénicos como la finasterida.El medicamento finasterida se usa para tratar tanto los síntomas del agrandamiento prostático como la calvicie. Bloquea la conversión de la testosterona en una hormona andrógena llamada dihidrotestosterona, que se cree que produce la pérdida de cabello.

    El cáncer de próstata es la segunda forma más común de cáncer en los varones después de los tumores pulmonares.La alopecia androgénica, también conocida como calvicie o simplemente caída del cabello, afecta a alrededor del 50 por ciento de los hombres en sus vidas.Estudios previos establecieron una relación entre la calvicie y las hormonas andrógenas, y los andrógenos también juegan un papel clave en el desarrollo y crecimiento del cáncer de próstata.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108932.html

  26. febrero 18, 2011 13:41

  27. febrero 18, 2011 13:43

  28. Abril permalink
    febrero 18, 2011 17:13

    Genial tu estudio sobre el fairy Lulú, es más, creo que es una tesina digna de publicarla en cualquier revista de consumo que se precie.

    Sin embargo yo, sobre esto no puedo polemizar porque “en esta santa casa”, hasta ahora, y espero que por mucho tiempo más, el encargado de darle al fairy es mi chico. Si si, que aquí la que suscribe, salvo en situaciones críticas, no dedica su tiempo a esos menesteres.
    Mi chico, es el que se encarga de comprarlo en la mejor oferta, de traerlo a casa, y por supuesto de utilizarlo; como se le da bastante bien y además a él le relaja esta operación, la va a tener adjudicada hasta que llegue el día en el que no pueda con el frasco que contiene ese gelatinoso producto, o con el estropajo que emplea para tan ardua tarea…., y espero, que sea muy tarde.
    Por tanto, como podéis juzgar, una no es consciente de la duración de dicho “friegatodo” y, tendré que empezar por hacer una encuesta en casa para saber si son dos, tres o media o………. “nueve semanas y media” lo que dura este preciado liquido tan imprescindible en cualquier hogar que se precie.

    Por último deciros, que aunque una no quiere hacer campaña por este producto, sí, lo utilizo de vez en cuando. ¿Dónde?, por supuesto que tampoco en la ducha, aún no me ha dado por ahí, pero, si como “truco del almendruco” para quitar determinadas manchas que haya en la ropa antes de introducirlas en la lavadora porque…………., ese, ese si es mi cometido.
    Hacer que la ropa siga su proceso desde que uno se lo quita de su body, hasta recorre todo el circuito para volver perfectamente limpia, planchada, con buen olor y ordenada a su lugar de origen, es decir los armarios, esa sí es una de mis misiones “en esta santa casa”.
    Por cierto Lulú, im-presionante la foto, con un cuerpo así, no se que hace una chica como tu dándole al fairy

    Besitos queridos pirataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

  29. Abril permalink
    febrero 18, 2011 17:17

    ¡¡Que susto, que susto y que sorpresa!! Eso es lo que me ha producido aparecer hoy en cabecera. Gracias jefe, es todo un detalle. Gracias piratas por vuestras felicitaciones.

    Ahora, en esta primera semana de nueva situación, pues eso, estoy intentando situarme y ver las posibilidades que tengo de hacer cosas y disfrutar de ellas. Mientras, por las mañanas me estoy dedicando a hacer excursiones por terrenos limítrofes y es en una de esas, hecha a un territorio vecino, cuando me encuentro con nuestra querida pirata Lulú.
    Fue toda una agradable sorpresa para mi y cierto que tenía ya el tiempo pegadito a los talones, lo cual, impidió que gozara más de este fortuito encuentro. Conocí a Unai ese guapo chavalote, su hijo adolescente, y pude comprobar en vivo y en directo que es portador de unos “muy bonitos ojos”.
    Lulú espero que si, que tomaremos ese café o ese chocolatito ahora que yo tengo más tiempo disponible y tu, aunque es por motivo bien distinto también.
    Un beso ¡¡guapa!!

    • !!!!!!!!!!!!!UE prohibirá químicos tóxicos en productos de uso hogareño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ permalink
      febrero 19, 2011 09:36

      La Unión Europea (UE) prohibirá en los próximos tres a cinco años seis químicos tóxicos, tres de los cuales se usan comúnmente en productos plásticos para el hogar, informó el jueves la Comisión Europea.Entre los compuestos se encuentran tres ftalatos para ablandar plásticos, una fragancia, un retardador de llama y una resina, indicó la Comisión.

      Aunque el uso de los ftalatos más tóxicos en los juguetes para niños está prohibido desde 1999, un sondeo en octubre pasado mostró que algunos se hallan comúnmente en productos presentes en los supermercados, incluidos algunos regularmente empleados por niños, como los lapiceros y gomas de borrar.”Los químicos están en todos lados en el mundo moderno y algunos de ellos pueden ser muy peligrosos”, dijo Janez Potocnik, comisario de ambiente de la UE. “La decisión de hoy es un paso importante hacia la mejor protección de nuestra salud y el ambiente”, añadió.

      A menos que obtengan exenciones específicas, las compañías no podrán vender productos que contengan ftalatos conocidos como DEHP, BBP y DBP, la fragancia Musk Xylene, el retardador de llamas HBCDD, o la resina epoxi MDA.Cualquier empresa que desee usar los químicos necesitará demostrar que controla los problemas de seguridad o que los beneficios para la economía y la sociedad superan los riesgos.La decisión es una victoria para los activistas que hicieron oír su preocupación por los cientos de compuestos presentes en el informe de octubre.

      “Estamos felices de que esto finalmente suceda, pero el ritmo es demasiado lento”, dijo Christian Schaible, del Consejo Ambiental Europeo, que publicó el reporte el año pasado.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108990.html

  30. EL FARY Y LA IMPORTANCIA DE LA GOTA permalink
    febrero 18, 2011 17:38

    Con una primera gota comenzó el diluvio universal y hay que ver la que se lió: Noé con ataques de ansiedad y los animales desparejados entregados, en el Arca, a una promiscuidad desordenada y sin control veterinario alguno..

    “Una gota, solo he bebido una gota”, es lo única ingesta de alcohol que reconoce el beodo, al borde del coma etílico, mientras un alma caritativa le baja su cremallera más meridional para evitar una riada pernera abajo.

    Por culpa de la gota (de ácido úrico) el emperador Carlos I las vio de todos los colores y algunos más, hasta terminar sus días en santo recogimiento en el monasterio de Yuste. Y por culpa de otra gota de naturaleza distinta ( conocida como la fría) se forman unas torrenteras que se llevan por delante vidas y haciendas, habitualmente en los países más pobres.

    “Sólo fue una gota”, se defiende el descuidado adolescente ante su desolada novia cuando ésta le informa que la ranita de la farmacia de al lado ha croado positivamente. Así que si hasta la vida comienza con una gota, cualquiera se toma a broma a el Fary. ¿O era el Fairy?

  31. MI FAIRY permalink
    febrero 18, 2011 18:58

    FAIRY.
    Pues yo tengo un fairy que no se me gasta ni en nueve semanas y media. Mi fairy dura dura, como las pilas de duracell.
    La verdad que no sé lo que quería escribir, pero lo tenía que hacer ya que soy un pirata fiel. Lo que me pasa es que cada vez el nivel del barco es más alto enrevesado y casi no lo pillo. Si te descuidas un pelín como que no te aclaras de que va la cosa, muy alto nivel para mi sexera, digo sesera. Menos mal que aparece LULU y nos habla de cosas inteligibles sencillas, la vida misma, de la durabilidad del líquido friegaplatos fairy. ¡¡¡ que sería este barco sin LULU!!!.

    Gracias LULU,….. y la luz se hizo carne.

    LULU, ¿Te puedo ayudar a fregar?

    • LULU permalink
      febrero 18, 2011 21:06

      A fregar, a planchar, a quitar el polvo,…a todo lo que tú quieras

    • febrero 19, 2011 08:39

      Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 19, 2011 08:54

        Los agujeros negros son lo más difícil de ver del Universo.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 19, 2011 08:54

          Más que nada por lo oscuros que están.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 19, 2011 08:55

          Ya te digo.

  32. Juankar permalink
    febrero 18, 2011 19:05

    Lulú, vente para Etxebarri, a “fregarme”, a la Mari, la he encontrado acomodo en el

    trastero….. uauuuuuuuuuuuuu!!!!!….. Como estas…… Madre mia !!!

    • Anónimo permalink
      febrero 19, 2011 08:57

      ¡Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiim………bruffffffffffffffff………….graftttttttttt…..hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiim !

  33. El Moncayo permalink
    febrero 18, 2011 21:16

    ¿LULU FREGANDO?.
    Dada mi curiosidad por la antropología , he analizado la homínida que aparece en posición erguida dedicándose a la tarea de quitar los restos de comida de los utensilios dedicados a este fin, fregando.
    De mi sencillo y rápido estudio se puede deducir lo siguiente:
    -El estudio lo he iniciado por su estructura ósea, muy equilibrada, propia de una procedencia tribal muy ancestral.
    -Su recubrimiento cárnico lleno de redondeces evidencian una actividad y una ingesta alimenticia equilibrada de proteínas e hidratos.
    -Mis rápidas conclusiones es que se trata de un homínido hembra perfectamente desarrollada y cuya procedencia es de una tribu sureña, al sur del trópico, solo falta observar la perfecta forma cónica de las mamas, su tono de piel tostado chocolate y su constitución armoniosa y curvilínea.
    -Por su desarrollo mamario y el volumen y formas de sus nalgas se trata de un ejemplar con una edad de veinte años tropicales y algunos veranos. Su habitad es propio de un clima templado con largos y calurosos veranos. El desarrollo craneal denota un proceso evolutivo de la especie acabado en todos sus órganos.
    -Resumen: Como conclusión del estudio, os puedo asegurar que la homínida en cuestión no se trata de la pirata LULU FREGANDO, como se ha dicho.
    La pirata LULU tiene y ha tenido un desarrollo evolutivo a lo largo y ancho de su navegar por los mares muy diferente a la susodicha, un desarrollo más propio de su tribu, de la latitud y longitud de su habitad.

    • Una investigación muestra que la psicoterapia puede alterar la actividad cerebral permalink
      febrero 19, 2011 09:45

      La psicoterapia provoca cambios en los cerebros de las personas que sufren de trastorno por ansiedad social, encuentra un estudio reciente.Para tratar a los pacientes de ansiedad social se usan medicamentos y psicoterapia. Se trata de un trastorno común en que las personas experimentan un miedo abrumador al interactuar con los demás, y de ser duramente juzgados. Pero ha habido mucha menos investigación sobre los efectos neurológicos de la psicoterapia que sobre los cambios cerebrales inducidos por fármacos.

      El nuevo estudio canadiense incluyó a 25 adultos que sufrían de trastorno de ansiedad social, que se sometieron a doce sesiones de grupo de terapia cognitivo conductual semanales, con el objetivo de ayudar a los pacientes a identificar y desafiar los patrones malsanos de pensamiento.Esos pacientes de los grupos clínicos se compararon con dos grupos de control que resultaron extremadamente altos o bajos en cuanto a síntomas de ansiedad social, pero que no recibieron psicoterapia.

      Todos los participantes se sometieron a una serie de electroencefalogramas (EEG), que miden las interacciones eléctricas del cerebro. Los investigadores se enfocaron en la cantidad de acoplamientos delta-beta, que aumentaban con la ansiedad creciente.Antes del tratamiento, las correlaciones delta-beta del grupo clínico eran similares que los del grupo control de alta ansiedad, y mucho más altos que los del grupo control de baja ansiedad. Cuando se midieron más o menos a mitad de la psicoterapia, las mejoras en los cerebros de los pacientes concordaban con la mejora en los síntomas reportadas tanto por los médicos como por los pacientes. Tras completar la psicoterapia, los resultados de los EEG de los pacientes eran similares a los del grupo de baja ansiedad.

      “Los legos tienden a pensar que la psicoterapia no es ‘real’, al mismo tiempo que asocian los medicamentos con ciencia sólida y cambio psicológico”, comentó en un comunicado de prensa de la Asociación para la Ciencia Psicológica (APS) el autor líder Vladimir Miskovic, candidato doctoral de la Universidad de McMaster. “Pero al final del día, la eficacia de cualquier programa debe ser mediada por el cerebro y el sistema nervioso. Si el cerebro no cambia, no habrá cambio en la conducta ni la emoción”

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108909.html

    • LULU para Moncayo permalink
      febrero 19, 2011 11:18

      No has dado ni una. Vuelve a repasar tus apuntes de antropología, porque este exámen no lo pasas. Lo siento, te queda pendiente para septiembre…(je,je.

      • El Moncayo permalink
        febrero 19, 2011 11:57

        LULU, Tu anatomia homínida procede de una tribu del norte, y la fregona tiene su origen en el sur.

        ¡¡¡A MI NO ME ENGAÑA NI DIOS!!!.

        LULU, TE CONOZCO UN PELIN. TU ESTAS MUCHO MAS APETITOSA.

        ¡DONDE VAS A PARAR!

        • LULU para Moncayo permalink
          febrero 19, 2011 14:38

          Bien, bien, así me gusta. Acabas de ganarte el aprobado…(je,je)

  34. Enry permalink
    febrero 18, 2011 21:47

    CUANTA SABIDURIA HAY EN TUS PALABRAS, LULU, CUANDO VÍ EL ANUNCIO EN TV, PENSÉ LO MISMITO MISMITO QUE TÚ, ESO NO DURA 9 SEMANAS Y MEDIA NI DE COÑA, QUE YO LO USO A DIARIO Y A MI ME FALTA MUCHO PRODUCTO PARA ESA CANTIDAD DE SEMANAS QUE A ALGUIEN SE LE A OCURRIDO PONER , CLARO QUE POR DECIR QUE NO QUEDE, COMO SI QUIEREN DECIR 22 SEMANAS, SEGURO QUE LA BOTELLA QUE TENEMOS EN EL APARTAMENTO ESE DE LA PLAYA AL QUE SOLO VAMOS 7 DIAS DE VACACIONES, ESA BOTELLA SEGURO QUE DURA MUUUCHHO MAS.¿A QUE SI?

    • Anónimo permalink
      febrero 19, 2011 09:46

      Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

  35. febrero 19, 2011 01:38

    Por más vueltas y vueltas que le he dado, dejo ya la llave inglesa, destornilladores, aceites y siliconas. No tengo ni idea de lo que lo que ha pasado hoy en el blog con los comentarios.

    Serán caprichos del espacio o tal vez las energías negativas de la Sinde. Vaya usted a saber.

    ZORIONAK ARCKO.
    En cada “energía”… una revolución.

  36. febrero 19, 2011 01:40

    Es lo que hay

  37. febrero 19, 2011 01:50

    ¡¡¡Coñooooooo…mira lo que he aprendido !!!!

  38. febrero 19, 2011 01:57

    ¿¿¿¿¿Querrá colarsenos en este barco???null

    • febrero 19, 2011 08:30

      Quienes dicen que el arte no debe propagar doctrinas suelen referirse a doctrinas contrarias a las suyas.

      • DES-PERTADOR..... permalink
        febrero 19, 2011 08:50

        …..que madrugador eres, coño.

        • febrero 19, 2011 09:03

          He venido de noche. Ya ves. Nina y Elvis que me tienen desvelado…

        • Anónimo permalink
          febrero 19, 2011 09:12

          El que trabaja de noche de día cabecea.

    • Sinónimo permalink
      febrero 19, 2011 09:01

      Donde esté un buen pirata que se quiten las ratas.

  39. Los cromos del día permalink
    febrero 19, 2011 08:48

    Sábado, 19 de febrero de 2011

    SANTOS: Conrado Placentino (a. 1351, Noto, Sicilia, terciario franciscano), Eugenio, Beato (de Liébana, España), Confalonieri, confesores; Conrado de Piacenza, ermitaño; Gaspar de Búfalo (a. 1786-1836, Misioneros de la Preciosa Sangre), Rábulas (s. VI, Constantinopla), fundadores; Lucía Yi Zhenmei (a. 1862, seglar catequista), Publio, Juan Chen Xianheng (a. 1862, Guizhou, China, seglar catequista), Julián (Lyon), Juliano (África), Marcelo (África), Publio (África), mártires; Dositeo, monje; Auxibio (Solos), Barbato (Benevento), Casiano, Mansueto (Milán), Quodvultdeus (=Quod-vult-Deus, s. V, Cartago, Nápoles), Zambdas (Jerusalén), obispos; Agatón, papa; Gabino (Roma), presbítero y mártir. BEATOS: Álvaro de Córdoba (a. 1430), presbítero; Isabel Picenardi, virgen.

  40. ADRIAN es un nombre tan bonito... permalink
    febrero 19, 2011 08:49

    Adrián o Adriano es un nombre masculino de origen latino “hadrianus”, hace referencia a la familia romana natural de Hadria (cercana al mar adriático), su significado es “Aquel que viene del mar” o “Aquel que tiene cercano el mar adriático”

    • febrero 19, 2011 08:53

      Biografías: Son el ejercicio de la minucia, un absurdo. Algunas constan exclusivamente de cambios de domicilio.

      • Anónimo permalink
        febrero 19, 2011 08:59

        Llegan antes las deudas al nuevo domicilio que el camión del traslado.

  41. El ayudante del pinche del santero permalink
    febrero 19, 2011 08:51

    Adrián fue soldado de la guardia pretoriana del emperador Galeano; nació en Constantinopla y era hijo del Cesar Probo. Encargado del martirio y persecución de los cristianos se sintió conmovido por la fe de los creyentes convirtiéndose al cristianismo. Pero los malos, a los cuales había pertenecido él antes le encarcelaron y martirizaron con saña, dándole a probar su propia medicina, para que supiera lo que era bueno. Y la Iglesia en compensación por tantos sinsabores le otorgó el derecho a la gloria eterna.¡ que bonito! Es considerado el Patrono de los mensajeros.

  42. Ecooooooooooo permalink
    febrero 19, 2011 09:09

    Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín…..

    • febrero 19, 2011 09:11

      Epaaaaaaaaaaaaaaaa Eooooooooooooooooooo

      • Anónimo permalink
        febrero 19, 2011 09:13

        Hasta que hora deambulas hoy en las ondas?

        • febrero 19, 2011 09:16

          Hasta mis nueve y 20

        • Admiradora Arro-Bada permalink
          febrero 19, 2011 09:16

          ¿Mañana también estas?

        • febrero 19, 2011 09:17

          No te creas que me gusta mucho hablar con alguien sin cara ni nombre…

        • Admiradora Arro-Bada permalink
          febrero 19, 2011 09:20

          Tengo cierto parecido con la tía del fregadero. Cuando el Boss me enseñe a colgar fotos pondré una mía.

        • febrero 19, 2011 09:31

          Admiradora Arro-Bada, no me refería a ti si no a Anónimo.

  43. Admiradora Arro-Bada permalink
    febrero 19, 2011 09:18

    ¿Y mañana, y mañana? la ansiedad me puede…..No me aclaro con los horarios de esa isla de fin del mundo.

  44. febrero 19, 2011 09:18

    Admiradora Arro-Bada, no.

  45. Admiradora Arro-Bada permalink
    febrero 19, 2011 09:21

    Ah, vale.Mañana hay descanso por ser domingo.

  46. Tp para Agustín permalink
    febrero 19, 2011 09:23

    Buen sábado, amigo.

    • febrero 19, 2011 09:24

      Hola Tepe

      • febrero 19, 2011 09:27

        Pues si mañana no hay programa escucharé Los cuarenta principales, aunque ya sé que no es lo mismo.

        • febrero 19, 2011 09:28

          Já. No creo que te pongan a Nina ni a Elvis…

        • febrero 19, 2011 09:31

          Eso seguro, ¿a que hora vuelves el lunes?

        • febrero 19, 2011 09:34

          Tepe, vuelvo cuando el alma me apriete pero me voy a las nueve y 20

  47. Un estudio relaciona la coca cola con cáncer permalink
    febrero 19, 2011 09:30

    El Center for Science in the Public Interest, con sede en Washington, presentó una petición el miércoles en la que solicita a la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense la prohibición de dos tipos de productos químicos cancerígenos a menudo etiquetados como “colorante de caramelo” y que suele estar presente en productos como Coca-Cola, Pepsi y otros refrescos de cola de color oscuro.

    Según el CSPI, el colorante marrón artificial se fabrica mediante la reacción de azúcares con amoníaco y sulfitos a altas presiones y temperaturas y dichas reacciones “dan lugar a la formación de 2-metilimidazol y 4 metilimidazol, que en estudios realizados por el gobierno causaron cáncer de pulmón, hígado o tiroides y leucemia en ratones o ratas de laboratorio”.

    El CSPI hizo referencia un estudio del Programa de Toxicología de los Institutos Nacionales de Salud, que encontró “pruebas claras” de que tanto el 2-MI como el 4 MI son carcinógenos animales. El estado de California también añadió recientemente el 4 MI a su lista de “sustancias químicas que el estado considera que producen cáncer”. Según el grupo, si el estado sigue adelante con la normativa, Coca-Cola, Pepsi y otros refrescos tendrían que llevar obligatoriamente una etiqueta de advertencia de cáncer.

    El Carmelo III, un tipo de colorante producido con amoniaco, pero sin sulfitos, y que se utiliza en la fabricación de ciertos tipos de cerveza, salsa de soja y otros alimentos de color marrón oscuro, también está en el punto de mira del CSPI.

    El gremio que representa a los fabricantes de alimentos de EEUU, la Grocery Manufacturers Association emitió un comunicado en respuesta a la petición negando tajantamente las reclamaciones del CSPI.

    Fuente: Food Safety News http://www.euroresidentes.com/

    • febrero 19, 2011 09:43

      “Coca Cola, el sabor del final de la vida”

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 19, 2011 11:21

        Donde esté la coca que se quite la cola.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 19, 2011 17:08

          Eso lo dirás tú, no te fastidia.

  48. Felicidades PITER permalink
    febrero 19, 2011 09:52

    Felicidades, Aita. Te quiero mucho y te llevaré un regalo de Granada. Un beso muy fuerte

    • Felicidades PITER permalink
      febrero 19, 2011 09:57

      Soy yo, aita, que el abuelo se había confundido y no salía mi foto. Un besazo grandote. Unne

      • febrero 19, 2011 10:00

        Siempre he sentido que hay algo en Unne que me gusta. Me gusta tanto que no me gusta que le guste a otras personas. Es un amor así, celoso.

        • febrero 19, 2011 10:04

          Es pura envidia. Lo reconozco.

        • UNE para Agustín permalink
          febrero 19, 2011 11:26

          Es muy bonito y muchas gracias que es muy poeta.

      • febrero 20, 2011 19:23

        Te quiero enana.
        Muuuuuuuaks!

  49. febrero 19, 2011 10:07

    TOD@S DESAYUNANDO AL RITMO DE ESTA MARAVILLOSA MUSICA Y YO AQUI, ¡EN AYUNAS!

    • Admiradora Arro-Bada permalink
      febrero 19, 2011 11:19

      El que hambre tiene con pan sueña.

  50. LULU permalink
    febrero 19, 2011 11:15

    Zorionak Arkho!!! Un besito….bueno…vale….pues dos…(je,je) Que pases un buen día ¡¡¡guapo más que guapo!!!

  51. Zorionak, cariño... permalink
    febrero 19, 2011 11:17

    …y un abrazo desde Granada hasta Algorta, pero sin cruzar la Península, circunvalando la Tierra para que resulte más grande.

    ¡En cada hijo una revolución!

  52. para LOLA permalink
    febrero 19, 2011 11:28

    La luna de ayer era especial, tenia un halo de misterio.
    La luna siempre me acerca y trasmite buenas sensaciones y ayer mirando la luna me acorde de ti.

    • febrero 21, 2011 15:34

      gracias, ahora que estoy un poco nostálgica, me ha emocionado.

  53. Zorionak, biotza permalink
    febrero 19, 2011 11:33

    La maternidad es un tesoro ilimitado, por eso me siento inmensamente rica. Felicitarte cada año será un largo regalo de la vida. Y verte feliz mi propia felicidad. Te quiero.

  54. 195.000.... permalink
    febrero 19, 2011 11:36

    195.000
    195.000
    195.000
    195.000
    195.000
    195.000
    195.000
    195.000
    195.000
    195.000
    195.000
    195.000
    195.000
    195.000
    195.000
    195.000….,piratas

  55. Ángel permalink
    febrero 19, 2011 14:38

    EL ABEJORRO Y SU FAMILIA DE ZÁNGANOS.
    Antiguamente, para que los niños comieran, se asustaba a los niños utilizando personajes truculentos como “el hombre del saco”, “el sacamantecas”, “el destripador”…Hoy en día, los cocos son gentes, como el abejorro, que después de que las abejas currelas le hayan llenado, hasta rebosar, sus panales de rica miel, el jefe de la banda y su familia de zánganos han dado la cara para hacernos creer que donde había miel ahora sólo queda la fría hiel. Una vez más, el mismo argumento, la misma película y el mismo final: la mala suerte para todos los demás. Con familia de animales alados pide que no se asuste la manada.
    Mucho me temo que si la S.S. les ha dado un plazo de 4 meses para tapar los distintos agujeros del panal multiempresarial, digo que mucho me temo que sus accionistas, sus trabajadores, sus proveedores se van a quedan sin olerlo ni catar esa riqueza escondida.
    La ingeniería judicial prevé, en situación de fraude, que sea una Ley Concursal quien, bajo la tutela del Juzgado se encargue de un seguimiento y hacer cumplir las leyes. Si esta estrategia (plan A) no funciona se aplica el Plan B que es la Declaración de Quiebra con lo cual no cobra nadie, porque todos se declaran insolventes, se ha esfumado la miel.
    Así ocurrió con Rumasa, Forum Filatélico, Afinsa y ahora vuelve a tocar la Nueva Abeja de-Rota.
    Con estos juegos malabares contables y mercantiles se fabrica una situación empresarial por la que los únicos, verdaderamente perjudicados, son todos menos el empresario, que se zafa de rositas esquivando las espinas.
    Han salido en la foto toda la familia del Abejorro, con caras circunspectas, de circunstancias, haciendo un papelón, gracias a haber tenido a un esperpéntico actor y amnésico guardador del producto elaborado. No sabemos si salen tantos para asustar más o para que comprendamos que no merece la pena buscar el botín, ya no está debajo de la mesa, posiblemente viajó muy lejos, está a buen recaudo y sólo queda el envoltorio.
    Dice El Correo, resaltando sus excentricidades y olvidos dinerarios:”este hombre devoto de Dios y de sí mismo, se levanta a las seis y media, baja al gimnasio, en su chalé, y reza el rosario. Nunca coge vacaciones. Sin duda que tiene fe. Tanta que sabía que sus dineros estaban más protegidos en paraísos fiscales, al igual que su ingente y desconocido patrimonio. Todo a buen recaudo. Tal vez en nombre de esa fe defrauda a Hacienda, a la S.S., a las arcas públicas, que somos todos. Y ahora a sus clientes, camino de convertirse en acreedores angustiados y sin vírgenes que les socorran”.
    A muchos niños y adultos de ahora ya no se les asusta para que coman, directamente se les roba la comida, incluida la miel.

    • Zan-GANO permalink
      febrero 19, 2011 17:13

      • MARIANO permalink
        febrero 19, 2011 18:46

        Cuando la abeja zumba es que el zángano merodea.

  56. POESIA DE UNE permalink
    febrero 19, 2011 16:52

    POESIA DE UNE

    MI ABUELO ME HA DICHO:
    NO TE SUBAS AL ASIENTO.

    Y YO LE HE DICHO:
    LO SIENTO.

    Nota del abuelo: La composición (fruto de una coincidencia) ha sido de Une, así como el mecanografiado (con ayuda). La ortografía ha sido prestada.

  57. Licuado de manzana contra el colesterol alto permalink
    febrero 19, 2011 17:17

    La manzana, cuando se la potencia con algunos otros ingredientes, puede resultar muy buena para luchar contra el colesterol alto. Así es como puedes poner en práctica este interesante batido donde se combina con dos elementos infalibles en este tema: linaza y avena.

    Preparar un licuado de manzana para reducir el colesterol es una excelente idea. Es que dicha fruta puede resultar muy bien para este asunto. Y mucho más si va combinada de otros dos grandes aliados como lo son las semillas de lino (linaza) y la avena arrollada. Aquí tienes la receta para poner en práctica este sabroso y saludable batido.Ingredientes:

    * Una manzana
    * Dos cucharadas de avena
    * Una cucharada de linaza

    Preparación:

    Comienza lavando bien la fruta y cortando la manzana en trozos. Coloca en el vaso de la batidora (con su piel; sin su hueso y semillas) y procesa junto a la avena y también las semillas de linaza.Luego simplemente tendrás que consumir en ayunas, ya que este es el momento del día en el cual el cuerpo se encuentra más receptivo para esa intensa catarata de fibras solubles que incorporará. Además, en el caso de las semillas de lino, su contenido de ácidos grasos de tipo Omega 3 y 6 también es importante.

    http://www.innatia.com/s/c-alimentos-anticolesterol/a-licuado-de-manzana-contra-el-colesterol-alto.html

  58. febrero 19, 2011 17:19

  59. ZORIONAK SOBRINO permalink
    febrero 19, 2011 18:25

  60. Abril para Arko-nomada permalink
    febrero 19, 2011 20:18

    Es para mi un honor poderte felicitar un año más Arko, esto es lo que tiene el hecho de navegar en este barco, en cubierta, una se entera fácilmente de todo cuanto acontece. Por tanto………….
    ¡¡¡ZORIONAK ARKO!!!………, y que cumplas muchos más.

    En cada 19 de Febrero, una revolución, en cada Arko, un nómada

    Besos guapetón

  61. ZORIONAK ARKHO permalink
    febrero 19, 2011 20:32

    En cada ARKHO, una REVOLUCIÓN

    ZORIONAK, ZORIONAK, ZORIONAK, ZORIONAKKKKKKKKKKKK

  62. febrero 19, 2011 20:38

    Felicidades, Arkho.
    Felicidades, compañero.
    Un abrazo fuerte y revolucionario,
    G.

  63. Abril permalink
    febrero 19, 2011 21:09

    Ayer fue un bonito día, ayer, es un día de los que queda gravado en el calendario y sobre todo en la memoria.
    Ayer, gracias a la generosidad de algunos amigos, disfruté de una jornada de teatro inolvidable. Mi nueva situación me permitía asistir al acto, cosa que no les permitía a mis amigos por tener que andar en otros menesteres. ¡¡Fue extraordinario!!
    El lugar de representación, era la sala de la BBK en Gran Vía de Bilbao, Teatro de proximidad lo llaman.
    El título de la obra: “La violación de Lucrecia”, el autor William Shakespeare, el director Miguel del Arco, y sobre todo, la guinda del pastel, la majestuosa interpretación de…
    NURIA ESPERT. Im-presionante.
    Así es como nos dejó la obra, totalmente impresionados. Había tenido el placer de ver en diferentes ocasiones a esta gran actriz de teatro llamado Nuria Espert, pues bien, la interpretación de ayer, nos hizo corroborar y aumentar la idea que una ya teníamos de ella: una excelente actriz, todo un gran monstruo de la escena. Sin palabras.
    ¿Como puede esta mujer superarse de ese modo con el paso de los años? ¿Cómo ha podido enfrentar en solitario, a su edad este reto que la deja extenuada en escena? ¡¡Qué veneno debe de ser el teatro para quienes lo practican que les hace seguir, seguir y seguir…..!!
    Pues bien, también, nos dejó extenuados a los espectadores que tuvimos el placer y honor de verla; extenuados, impresionados, emocionados, con el corazón encogido, sin palabras para describir lo visto, fue…, corroborar y aumentar la idea que una ya tenia de esta excelente dama de la escena fue…., una jornada por la que merece la pena seguir viendo TEATRO. Gracias Nuria Espert…………
    ………..Gracias amigos por esta bonita velada. Una gran pena no haberla podido disfrutar juntos, otra vez será.
    Besos.

  64. El Moncayo para ARKHONOMADA permalink
    febrero 19, 2011 21:10

    Si en el planeta Tierra caminaran muchos Arkhos la revolución estaría chupada.

    ¡¡¡SALUD, camarada!!!.

    MUCHAS FELICIDADES.

    ¡¡ZORIONAK!!

  65. Elena para Abril permalink
    febrero 19, 2011 23:57

    Muchas felicidades guapetona pirata por este nuevo periodo que emprendes.
    Disfruta del tiempo, de los tuyos, de la vida.
    Un beso!

  66. Elena para Arkho permalink
    febrero 19, 2011 23:59

    ……y que cumplas muuuuuuchosss mássssss!
    Zorionak!!!!

  67. febrero 20, 2011 03:52

    Hace un año, Alkimista nos regaló esta entrada:

    COINCIDENCIA «SOBRENATURAL» O «SIMPLES MATEMÁTICAS

    “Os veo muy densos y trascendentes últimamente. Yo no estoy para devanarme mucho las neuronas, que no sé si las tengo cansadas o perezosas, pero basta que quiera escribir algo especial para que no encuentre nada que decir. Y como hoy quería hacerlo la primera solo se me ocurre contaros algo que algunos ya sabéis, y es que:

    – Hoy hace algunos años…sucedió el evento más…decisivo…en la historia de MI VIDA…

    – Hoy hace algunos años…sucedió el evento más…decisivo…en la historia de la VIDA DE MANU..

    Manu y Nika

    Fue en aquella quedada de los primeras días del 2010 cuando Manu y yo descubrimos por casualidad que además de barco, tripulación pirata y rosco de reyes compartíamos… día de cumpleaños. Así que:

    ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES MANU!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES YO!!!!!!!!! . Ya sé que esto es poco ortodoxo, pero es que creo que en cada cumpleaños el primero en felicitarse la vida tiene que ser uno mismo. Luego, las demás felicitaciones sientan aún mejor.

    Alkimista
    Alkimista

    La cuestión es si creéis que esta coincidencia es algo extraordinario o sobrenatural.

    Veamos: ¿Cuál es la probabilidad de que dos personas en un grupo coincidan en su día de cumpleaños? Esto tiene base matemática y se puede calcular; se conoce ni más ni menos como LA PARADOJA DEL CUMPLEAÑOS. Se llama paradoja porque el resultado es contrario a lo que en principio parece dictar la razón. La intuición de la mayoría de personas las animaría a apostar en contra de tal coincidencia. Pero se equivocarían. Es este tipo de error intuitivo el que, en general, confunde nuestra evaluación de las coincidencias «sobrenaturales», es importante por tanto conocerlo.

    No voy a aburriros con fórmulas ni cálculos matemáticos pero resulta que para que la probabilidad de la coincidencia del día de nacimiento de dos personas sea del 51% solo hace falta que en el grupo haya 23 personas (escépticos y racionalistas consultad fuentes bibliográficas). ¿Sabéis que precisamente el número de piratas “afiliados” a bordo es de 23? Luego, de forma natural, simplemente por azar, nos toca a una coincidencia de cumpleaños pirata.

    Lo que sí considero extraordinario es que el suceso me tocara a mí y que la coincidencia fuera con Manu, apuesto pirata donde los haya, con quien (con tu permiso, Claudia, y de parte de ambos) hoy me regalaré un baile en la fiesta de cumpleaños a bordo, que Abril está organizando seguro. Por mi parte, traigo de regalo para Manu, este juego de piratas “on line” y “ad hoc”.

    http://www.seafight.es/?aid=271&aig=14

    Estáis todos invitados a la fiesta y al juego. A jugar !!!!!! Las bombas son de confetti, los disparos fuegos artificiales, la sangre sangría, las pistolas de caramelo y las espadas de chocolate. Y el agua purito ron. Seguimos rumbo a buena esperanza con la sonrisa del capi dando luz a la estrella que nos guía.

    Y relajaros un poco, que estáis últimamente demasiado densos y trascendentes

    Siete veces, siete besos mágicos para todos piratas (incluidos los aún no-afiliados)

    Alkimista

  68. febrero 20, 2011 04:02

    Jooooooooooooder………
    La foto de Manu y Nika me ha quedado un pelín grande….
    Se ve que tengo que depurar la técnica.

    De todas formas….

    ZORIONAK A LOS DOS.

  69. Los cromos del día permalink
    febrero 20, 2011 08:39

    Domingo, 20 de febrero de 2011.

    SANTOS: Besarión (s. IV, Esceta), Ulrico (a. 1154, Inglaterra), anacoretas; Dídimo, Nemesio (Chipre), Potamio (Chipre), mártires; Eleuterio (a. 531, Tournal, Bégica), Euquerio (a. 690-743, Orleans, Francia, benedictino), Falcón (a. 512, Lieja), León (s. VIII, Catania, Sicilia), Posidio (s. IV, Calamo, Numidia, África), obispos; Eleuterio (a. 490, Constantinopla), Nilo (s. IV, Tiro, Fenicia), Peleo (s. IV, Tiro, Fenicia), Sadot (a. 342, Persia), Silvano (s. IV, Tiro, Fenicia), Tiranión (=Tinanión, s. IV, Tiro, Fenicia), obispos y mártires; Zenobio (s. IV, Tiro, Fenicia), presbítero y mártir; Barbada (España), Paula (s. IV, Ávila, España), Paulina (s. IV, Belén), vírgenes. BEATOS: Julia Rodzinra, mártir; Constancio de Fabriano, presbítero; Jacinta De Jesús Marto, vidente de Nuestra Señora De Fátima.

  70. ELEUTERIO es un nombre tan bonito... permalink
    febrero 20, 2011 08:41

    Eleuterio, nombre romano masculino derivado del griego “Eleuthérios”, su significado es “Aquel que es Libre, el que actúa como hombre libre” o “Aquel que se comporta con generosidad y libertad”

  71. El ayudante del pinche del santero permalink
    febrero 20, 2011 08:47

    Eleuterio, fue obispo; así que otro santo más del gremio, aunque dentro de la confusión del santoral los Eleuterios van por partida doble ya que según el martirologio romano se celebran dos obispos; Eleuterio de Constantinopla (comienzos del siglo II) y Eleuterio de Tornai, Bélgica. Vivieron respectivamente entre el 450 y 540. Tornai era la capital del reino de los francos. Gracias a la conversión del rey Clodoveo en 496 Eleuterio de Tornai logra la conversión de su pueblo, que sabido es que donde manda rey el subdito obedece. No existen datos fidedignos sobre la vida de estos santos, pero ambos fueron ejemplos de vida cristiana y cumplieron su misión de evangelizar por lo que terminaron por subirse a la peana y en ello siguen. Su Santo se celebra el 20 de febrero.

  72. Variantes de Eleuterio: permalink
    febrero 20, 2011 08:48

    Eleuterio es el diminutivo de Adela, Adelina y Adalsinda.
    Eleuterio en otros idiomas, catalán: Eleuteri; frances: Eleutè-re; italiano: Eleuterio

  73. FELICIDADES, ALKIMISTA; ZORIONAK, MANU...¡Bienvenido, Mister Proper! permalink
    febrero 20, 2011 09:26

    ¿Estáis seguros que fueron nueve semanas y media? ¿No serían más bien meses? ¿Para tanto dura el Fairy?¿Tendrá algo que ver el Fary en este lío? ¿Podrá encontrarse una explicación, tal vez mediante la antropología ¿Pero que ocurrío en septiembre? ¡Vaya ajetreo de colchones: en febrero los niños/as nacen en riadas! ¿También cumple años nika? Me pasa como a Moncayo, que con estos desvaríos se me van las pinzas. O me las roban las vecinas. Ya, ya sé que hoy es el cumple de Alkimista y Manu. un inmenso abrazo a los dos y me felicito de haberos conocido, y os felicito a vosotros de haberme conocido a mi, bueno y a otros. Pero es que a mi,para que nos vamos a engañar, el detergente que en realidad ne gusta es Mister Proper. Así que un abrazo para los dos, bueno o los tres, no sé…

  74. La mitad de los adultos sufre de hipertensión o colesterol alto permalink
    febrero 20, 2011 09:36

    A pesar de algunas mejoras, demasiados estadounidenses sufren de niveles de presión arterial y colesterol fuera de control. Ambas afecciones son factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, según advierten las autoridades federales de salud.Según el más reciente informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., un tercio de los adultos sufre de hipertensión (presión arterial alta), más o menos la misma proporción que hace diez años.

    Algo quizás más preocupante es que apenas 46 por ciento tenía la afección bajo control, a pesar del hecho de que la mayoría cuenta con algún tipo de seguro de salud (lo que quiere decir que pueden acceder a la atención), y el 70 por ciento de hecho recibía tratamiento con fármacos reductores de la presión arterial.

    Los CDC informaron sobre cifras similares para el colesterol. Uno de cada tres adultos de EE. UU. tenía el colesterol “malo” elevado, pero apenas un tercio de esos adultos tenía el colesterol bajo control. De hecho, apenas 48 por ciento recibe tratamiento para la afección. El Dr. Thomas R. Frieden, director de los CDC, señaló que en conjunto “cien millones de adultos de EE. UU., es decir, casi la mitad de los adultos del país, tienen hipertensión o hipercolesterolemia”.”La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en EE. UU. La hipertensión y la hipercolesterolemia están fuera de control en la mayoría de estadounidenses que sufren de esas afecciones”, continuó Frieden, en declaraciones en una conferencia de prensa del martes. “Aunque en la última década ha habido avances, no ha sido suficiente”.Otras iniciativas, como las directrices dietéticas publicadas por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) el lunes, así como medidas para limitar la ingesta de sal y grasas trans, también podrían ayudar, afirmó.

    El recién publicado informe de los CDC sobre la hipertensión y el colesterol alto, “Vital Signs” (señales vitales), urge a un método integral que conlleva un mejor acceso a la atención, una mejor atención preventiva y una mejor adherencia del paciente. La agencia también trabaja en iniciativas para fomentar el permanecer activo, comer bien y mantener un peso saludable.

    “La principal causa de muerte prevenible y la principal causa de muerte es la enfermedad cardiovascular, y las principales causas de ésta incluyen la hipertensión y el colesterol alto”, concluyó Frieden. “Aunque en años recientes se han hecho avances, todavía es demasiado poco, y la mayoría de estadounidenses que sufren de estas afecciones no las tienen bajo control”

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108407.html

  75. LULU permalink
    febrero 20, 2011 10:58

    Zorionak Alkimista, Zorionak Manu. Hoy os toca repartiros los besos entre los dos. Así que seré generosa. Un millón de besos ¡¡¡guapos más que guapos!!!

  76. LULU permalink
    febrero 20, 2011 11:08

    Las teorías de mi niño pequeño ¡¡esas sí que son buenas!! Mi estudio del Fairy una puta mierda al lado de sus teorías. Lástima que hoy no tenga tiempo de contároslas, pero mañana si puedo, os las contaré…¡¡vais a flipar!! ¡¡este sí que llegará lejos!!…Espero que no se me olviden de hoy a mañana porque ultimamente mi memoria falla un poco, pero ¡¡que pena!! no haberlo grabado…una hora que ha estado el tío hablandome sobre todo esto y ¡¡cuánta sensatez!! ¡¡cuánta lucidez!! y ¡¡ostia!! ¡¡cómo me ha recordado a alguien….a una zumbada que…!!…(je,je)…En fín, mañana os lo cuento y os prevengo…es bastante largo, pero no tiene desperdicio.

  77. Ángel permalink
    febrero 20, 2011 11:58

    Sigues teniendo la misma presencia carnavalera de siempre. Por tu faz resbalan los años. Aunque sigas empeñada en jugar y jugar dentro de tu camarote, que sepas que nos llegan igual tus domas y redomas.¡ZORIONAK. SALUTEM PLURIWOMAN¡
    MANU, tu textura de piel delata la salud que gobiernas. Aunque tú , también, sigas empeñado en nadar y nadar en la bañera de tu camarote, que sepas que hasta nosotros llegan tus pompas de jabón. ¡ZORIONAK. SALUTEM PLURIMAN.
    Te vimos marchar con la chalupa a surcar mares. Viniste y volviste a marchar. Aunque lo tuyo es estar para no estar y volver a estar, también apreciamos tus mundialistas experiencias, ARKHO. “VINI, VIDI, VINCIT”¡ZORIONAK BE BAI¡

  78. Para "DON Manuel" permalink
    febrero 20, 2011 13:59

    Felicidades pimpollito.

    N ota:
    Yo cuando sea mi cumple también me gustaría una foto como la de Manu.

  79. FELICIDADES " DON MANOLO" permalink
    febrero 20, 2011 14:04

    Don Manolo

  80. Abril permalink
    febrero 20, 2011 14:18

    Zorionak Manu, Zorionak Alkimista, placer haberos conocido, orgullo de compartir espacio en este maravilloso barco con vosotros; pena por saber tan poco últimamente de estos dos piratas que tienen la suerte de compartir la fecha de su cumpleaños.
    Os deseo todo lo mejor y, me atrevo a pediros que de vez en cuando subáis por esta cubierta para saber en vivo y en directo de vuestras vidas. Os echamos mucho en falta.
    Un fuerte abrazo para ambos dos y…………………… que paséis un gran día.
    ¡¡¡ZORIONAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKK!!!

  81. ALMACENES DON MANOLO permalink
    febrero 20, 2011 14:21

    “Almacén Don Manolo vende baratísimo.”
    .

    • Zorionak, Manu.... permalink
      febrero 20, 2011 15:17

      …Creo Manu que en este blog hay algún duende haciendo de las suyas. No te dejes comer la moral. Eres mucho más guapo y con un aire más moderno que el Manolín que te han colocado para aguarte la fiesta. No les dejes. que se fastidien. Es pura envidia. Muchas felicidades y muchos, muchos años.

      • Ja, ja, ja... permalink
        febrero 20, 2011 15:19

        …Era una broma.¡Felicidades!

  82. FELIZ CUMPLEAÑOS, ALKIMISTA... permalink
    febrero 20, 2011 16:25

    …y esta vez te lo has ganado. Has tenido que currártelo a fondo pero ahora que ya ha llegado, y acompañado de buenas noticias, según se ha contado en el blog, no lo dejes escapar. A vivir cada momento con la intensidad con la que se disfrutan las últimas gotas de un buen elixir. Algo de lo que un buen alkimista sabe suficientemente. Y con las malas ondas sabrás construir un golem y mandarlo más allá de la estratosfera. Así que lo dicho, a disfrutarlo intensamente.Un fuerte abrazo. ¡ZORIONAK!

  83. Miriam permalink
    febrero 20, 2011 18:28

    Si mi río seco te quisiera ayudar,
    encauzaría tus tristes lágrimas,
    construiría un embalse,
    para que te pudieras desahogar
    y te practicaría el boca a boca,
    para que pudieras respirar.

    • Para Mirian permalink
      febrero 21, 2011 08:55

  84. febrero 20, 2011 19:30

    Que abundante es febrero en nacimientos…
    Zorionak MANU, ALKIMISTA Y ABRIL… Somos los jóvenes de la revolución tunecina, los jóvenes de Egipto, los de Yemen o Barhein… Y seremos los jóvenes de cualquier lugar del mundo, poniendonos en pie!

    Gracias a todos/as por vuestros buenos deseos y acordaros de este 38 cumpleaños mio. (Lulu, los besos o se imprimen en la piel o no cuentan. Es como las camisetas: o se mojan o no se pegan al cuerpo…)

    Unetxo, Unetxo, Unetxo… me gustas desde tus zapatos nuevos -amama compraselos!- hasta el casco de la bici. Muuuuuaks!

    En cada febrero, una revolución!

  85. Tomás permalink
    febrero 20, 2011 20:16

    Que agradable oir vuestras voces. Alkimista, Manu y Arckho… no me canso, una vez más

    ZORIONAK.

  86. Alkimista permalink
    febrero 20, 2011 21:45

    Qué gusto leeros, aunque sea un poco a través y a contrarreloj.
    Gracias por todo. Sois como una cohorte de duendecillos protectores a los que sin ver siento a mi lado, a los que sin oir hablo, a los que sin hablar entiendo, a los que quiero y me quieren simplemente porque sí, y que a pesar de mi aislamiento habéis sabido adivinar y encontrarme para recordarme ese ¡eh, que estamos aquí! que tanto tranquiliza y ayuda.
    Gracias por haberme ayudado a manifestar mis miedos y compartir con vosotros mis congojas, de momento al menos, superadas satisfactoriamente.
    Gracias por acordaros de mi cumpleaños cuando a mi casi se me olvida.
    Felicidades Manu, Arko y a todos a cuyos cumpleaños no he llegado; Abril a disfrutar de tu nuevo status. Brindo por todos. Hoy mi copa está llena de bebida mágica inagotable y en mi semillero he plantado mejorana, la hierba de la felicidad. Cuando crezca y madure prepararé mi redoma para extraer su esencia y esparcirla por el barco.
    Un beso circunvalador como dice TP, por el camino más largo para que abrace más.

  87. ZORIONAK VARIOS permalink
    febrero 20, 2011 22:22

    ARKHO, te deseo lo mejor y que todos tus nuevos proyectos vayan viento em popa.
    Un besote muy grande y 38 tirones de orejas.

    ALKIMISTA un abrazo muy fuerte y que todo vaya arreglándose poco a poco. ¡Animo!

    ABRIL, a disfrutar de TODO, de los paseos, cine, familia, teatro, amigos,del TIEMPO LIBRE.
    Un besazo ¡Te lo has currado!
    Un achuchón bien gordo.

    MANU, caritxu, amigo, compañero….TODO. Cada día te necesito más.
    Animo, fuerza, no dejes de quererme.
    Gracias por todo, te quiero.

  88. Para Marian permalink
    febrero 20, 2011 22:27

    También tú has dejado ya de sufrir. Luchadora donde las haya, valiente y fuerte como ninguna.
    Marian, cariño, espero que ahora estés bien.
    Un beso muy fuerte, un abrazo eterno. Siempre estarás aquí.

  89. El Moncayo para ALKIMISTA permalink
    febrero 21, 2011 00:02

    Muchos besos

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

  90. El Moncayo para MANU permalink
    febrero 21, 2011 00:04

    MANU, ya sabes que te amo, ¡¡¡apacienta mis piratas!!!.

    FELICIDADES

  91. Los cromos del día permalink
    febrero 21, 2011 08:35

    Lunes, 21 de febrero de 2011

    SANTOS: Claudio, Félix (s. IV, Adrumeto, África), Fortunato (s. IV, África), Máximo, Pedro Mavimeno (a. 743, Damasco), Sabino, Saturnino (s. IV, Adrumeto), Secundino (s. IV, África), Sérvulo (s. IV, Adrumeto), Siricio (s. IV, Adrumeto), Vérulo (s. IV, Adrumeto), mártires; Randoaldo, monje; Antimo (s. II, Terni, Italia), Félix (a. 128, Metz), Gundelberto (s. VII, Sens, Francia), Maximiano (a. 556, Rávena), Paterio (s VII, Bressa), obispos; Pedro Damiani (a. 1007-1072, Rávena), obispo y doctor; Severiano de Scitópolis (s. V, Palestina), obispo y mártir; Flaviano (s. IV, Antioquía), Zacarías (a. 631, Jerusalén), patriarcas; Leonor (a. 1291), reina; Irene (a. 379, Roma), Vitaliana de Aauvernia (s. IV, Francia), vírgenes. BEATOS: Sebastián Aparicio, religioso.

  92. Eleonor es un nombre tan bonito... permalink
    febrero 21, 2011 08:37

    Leonor, nombre femenino variante de Eleonor, de origen gálico “Leonorius”, variante de León y Honorio mientras que para otros deriva de Elena. Su significado según cada autor es “Aquella que es audaz, impetuosa y valiente” o “Aquella que tiene honor” o “Aquella que resplandece”

  93. El ayudante del pinche del santero permalink
    febrero 21, 2011 08:38

    Santa Leonor o Eleonor fue virgen, pese a estar casada, según sostienen algunos, condición casi general para alcanzar la santidad siendo mujer. Nació en el año 1222 y era hija de Ramón Berenguer IV de Barcelona, conde de Provenza y de Beatriz de Saboya. Creció en un ambiente aristocrático y desde muy temprana edad demostró cualidades para la literatura. Se casa con Enrique III de Inglaterra y ya en esa época se conocían sus poesías de estilo heroico en lengua provenzal. Ella fue exiliada a Francia, mientras su esposo era encarcelado; pero llena de coraje vuelve a Inglaterra al frente de un ejército para restablecer a Enrique III a la corona. Al fallecer su marido se retiro a la abadía de Ambresbury hasta su muerte. Era llamada Eleonora de Provenza o de Inglaterra.
    Su Santo se celebra el 22 de febrero.

  94. Una Eleonor permalink
    febrero 21, 2011 08:44

  95. Remedios naturales contra la celulitis permalink
    febrero 21, 2011 08:57

    La celulitis, la tan temida piel de naranja, es un mal estético que afecta invariablemente a cantidades de mujeres. Lo cierto es que existen muchos remedios caseros contra la celulitis que pueden aplicarse sin ningún tipo de problema. Leyendo este artículo podrás enterarte cómo combatirla. Si bien las causas de la celulitis son realmente muy diversas, nunca está de más conocer algunos remedios caseros para combatirla, sea cual sea el motivo del origen. Como realmente existen mucho, esta recopilación de trucos de belleza no te vendrán para nada mal a la hora de luchar contra este problema estético.

    Una de las buenas maneras de luchar contra la celulitis es recurriendo a algunos diuréticos naturales como la ortiga, el hinojo o el diente de león. Es que, muchas veces, este problema está íntimamente relacionado con la retención de líquido.Tampoco deberías dejar de tener en cuenta como remedio casero contra la celulitis a los aceites aromáticos. Algunos, como los de limón y salvia, pueden ayudar contra este problema.

    Si estás pensando en cómo quitar la celulitis, es imposible no pensar en la actividad física. Ésta favorece la irrigación sanguínea en dichas zonas, además de tonificar muscularmente. Por eso mismo, los ejercicios para la celulitis te resultarán plenamente beneficiosos.De todas formas, no deberías dejar de lado estos consejos para evitar la celulitis, como así también tener en cuenta la necesidad de una dieta apropiada contra la celulitis, ya que la alimentación es uno de los factores clave a la hora de erradicarla. (INNATIA)

  96. El duende de las ondas permalink
    febrero 21, 2011 08:59

    Agusiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín, Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín…

  97. Miriam permalink
    febrero 21, 2011 09:25

    Al entrar en almacén de mis sueños, te vi despierta y tu luz me anuló para siempre.

  98. LULU, conversaciones trascendetales con un adolescente permalink
    febrero 21, 2011 09:31

    Tal y como os prometí, ahí van las teorías de mi niño pequeño. Para abreviar os pondré como en las entrevistas de las revistas una A cuando hable él y una L cuando lo hace Lulu. Todo comenzó gracias a que se apagó la tele. Como siempre estaba de música de fondo mientras desayunabamos y no se qué le dije a mi niño y él no me oyó. Y yo le contesté: “pues quita la tele que no la está viendo nadie porque yo no pienso subir el tono de voz”. Y la apagó. Y yo comenté: “qué bien, que paz sin la puta tele”. Y mirando hacia la ventana le dije: “que gozada, que silencio, se oye cantar a los pájaros…”. Y ahí es donde él empezö:
    A. – Ama, ¿tú crees que existe el espacio? Es que yo no me creo nada porque ¿quien lo ha visto? porque yo no. Dicen que existen más planetas y estrellas y satélites, pero yo lo único que he visto son unas fotos que aparecen en los libros de clase y que pueda que no sean más que dibujitos que se le haya ocurrido hacer a un tío.
    L. – Lo que he dicho yo toda la vida. ¿sabes? Hay unos tíos, los de la Nasa, que les pagan por hacer que investigan sobre estas cosas y claro algo nos tienen que contar. Yo me imagino que de cuando en cuando hacen una reunión y deciden cual es la mentira que nos van a contar para justificar tantos millones gastados en investigaciones. Y entonces alguno de esos listillos dibujará unos redondeles, unos más grandes, otros más pequeños, otros con anillos, y algún otro listillo hará unos puntitos brillantes a su alrededor y dirán esto lo vamos a llamar planetas y esto estrellas. Y cada X tiempo nos inventamos que hemos descubierto una estrella o una planeta nuevo para darle un poco de emoción y para que nos sigan pagando por estar aquí.Y todos tan contentos.
    A. – Seguro que sí. Porque dicen que hay una Osa Mayor y yo no veo ni Osa ni nada. Sólo veo puntos. Hay que tener mucha imaginación para ver osas y otras cosas.
    L. – Ya te digo. Los listillos estos de la Nasa, cuando se aburren mucho, pero mucho mucho, entonces dicen: “vamos a decir a la gente que las estrellas tienen un nombre” Y uno dice: “yo quiero que una se llame Casiopea, como mi gata”, y todos: “sí tío, que bueno”. Y nosotros, como tontos, nos lo creemos todo.
    A. – Pero ¿alguien ha visto a estos tíos de la Nasa? ¿les conoces tú, ama? ¿salen en la tele o algo? Porque a lo mejor ni siquiera existen…
    L. – Hombre pues bien pensado…la verdad es que nunca les he visto…
    A.- Es que a ver ama, a mí me dicen en clase que la tierra es redonda y yo tengo que estudiarmelo así, pero yo no creo que es redonda. Lo mismo que no me creo que el espacio es infinito. Yo creo que la tierra es plana y que es infinita que no se acaba nunca. Que empiezas a andar y nunca llegas a su fin. Porque si fuera redonda, yo ahora me iría a la otra parte del planeta y andaría haciendo el pino ¿no? y que yo sepa en la otra parte del mundo no andan así. Es como lo de la ley de la gravedad. A un tío le cae una manzana en la cabeza y se inventa la ley de la gravedad. Pues ¡¡vaya tontería!! Porque todo el mundo sabe que si te tiras por la ventana, te caes al suelo. Y eso de que la tierra gira, ¡¡menuda trola!! Pero que no somos tontos, si girara lo notaríamos…No entiendo porque tenemos que hacer caso de lo que nos digan unos listillos, porque a ver el que se inventó que la tierra es redonda ¿había viajado al espacio para verlo? ¿cómo podía saberlo? Y claro, saben que nosotros nunca viajaremos al espacio y se aprovechan de eso. Entonces nos cuentan lo que a ellos les interesa que pensemos…
    L.- Tienes toda la razón.
    A.- ¿Y el principio de Arquímedes? ¿a quien coño le interesa el principio de Arquimedes? ¿por qué tengo yo que estudiarlo? ¿para qué sirve?
    L.- Pues la verdad hijo es que a mí nunca me ha servido para nada. Porque a lo mejor cuando voy a comprar el pan me viene bien saber un poco de mates para que no me timen, pero el principio de Arquimedes, o saber si los agujeros negros son negros o grises o la aceleración de Coriolis, no sé para qué coño podrían servirme.
    A.- ¿qué es la aceleración de Coriolis, ama?
    L.- Pues ¿tú sabes que cuando quitas el tapón del lavabo el agua se va haciendo como un remolino? Pues se ve que un tío muy pero que muy listo también se fijo en eso y lo escribió sobre un papel y fueron y le pusieron su nombre.
    A.- Pues ¡¡menduda chorrada!! Pues mira que hay que ser muy listo para ver eso. ¿Y lo de los agujeros negros?
    L.- Pues eso es de un tío muy listo que dice que los agujeros negros del espacio no son negros sino grises. Fijate a mí que no me importa en absoluto lo que hace mi vecina de al lado y me van a importar los agujeros negros que no sólo me quedan muy lejos sino que no los voy a ver en la puta vida y que además, que yo sepa no me sirven para guardar nada dentro…(je,je).
    A. – ¡¡Cómo nos engañan!! Y lo del Sol, que dicen que nadie puede vivir allí.¡¡Sabrán ellos!! Para mí que en el Sol viven unos tíos dentro y son los que encienden una bombilla superpotente para que desde aquí creamos que es fuego. Y en verano ponen más intensidad en la bombilla para que parezca que hace más calor. Y la Luna no existe. Es el Sol, que de noche ponen una bombilla de bajo consumo y tapan con una manta según la fase lunar en la que estemos para que parezca que es cuarto menguante, cuarto creciente…
    L. – ¡¡ostia tú!! Pues en esto no había caído yo, pero ahora que lo dices….
    A. – ¿Y sabes lo que también creo que es infinito? El fondo del mar. Porque ¿quien puede bucear a tanta profundidad? Yo creo que debajo del mar, en lo más profundo, sólo viven esos peces que tienen como una bombillita en la cabeza, esos que aparecían en la peli de Nemo, y a lo mejor allí debajo hay más tierra porque dicen que esta tierra en la que vivimos estaba sumergida debajo del mar….entonces ¿por qué no pensar que haya más?
    L. – Claro, y debajo de esa otra, pues otra, y otra y así hasta infinito…
    A. – ¿Y eso que nos cuentan del fin del mundo? Yo no me creo nada. Todo eso nos lo cuentan para meternos miedo y que cuidemos el planeta. Pues ¡¡que lo cuiden ellos!!
    L. – Ya te digo. A ver si resulta que porque yo tire una botella de plástico al suelo estoy llevando al planeta a su tumba y otros mandan cohetes al espacio, que he visto yo en la tele la humareda que se forma, y lo contaminante que tiene que ser eso. Pero de eso no dicen nada, ni de las bombas tampoco, con lo que tiene que joder eso el medio ambiente. Pero no, resulta que el planeta me lo voy a cargar yo ¡¡¡no te jode!!!
    A. – ¿lo ves, ama? Nos quieren pilotar, que pensemos lo que ellos creen.
    L. – Pues a mí no me pilota ni dios.
    A. – Ni a mí tampoco. ¿Sabes quien tiene la culpa de todo esto? Esto….¿Cómo se llamaban aquellos tíos que éran muy pesados y se aburrían mucho?
    L. – No sé….¿a quien te refieres?..
    A. – ¡¡Ah, sí!! Los filósofos. Esos son los que primero se dedicaron a mirar al cielo y a inventarse cosas de tanto que se aburrían…

    Una pausa y sigo, que aún hay más…

    • ¡Hodo...! permalink
      febrero 21, 2011 09:43

      ¡ Uffffffffffffff….!

      • ¡ Otia...! permalink
        febrero 21, 2011 09:45

        ¡ Fiuuuuu…!

        • ¡Ondia! permalink
          febrero 21, 2011 10:00

          ¡Ahhhhh…!

  99. Andalucia ist difirent permalink
    febrero 21, 2011 09:33

    En invierno, más aún en día laborable, las diez de la noche no son horas para andar por la calle. Hacía un tiempo infernal y llovía como si fuera el primer día del mundo y Dios anduviese ensayando sus poderes.

    De entre el ruido de la lluvia y el de los coches, que iban y venían, se escuchaban unas notas monótonas y repetidas de tambores destemplados y trompetas tristes.

    En los bajos de un puente de la autovía que va de Granada a Motril una treintena de penitentes intentaban marcar el ritmo que deberá acompañar los pasos de la Dolorosa en su soledad.

    Dentro de poco será Semana Santa.

  100. febrero 21, 2011 09:40

    Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.

    • anónimo permalink
      febrero 21, 2011 09:42

      ja,ja,ja,ja…¡buenísimo¡.

      • anónimo permalink
        febrero 21, 2011 09:44

        jenial tío, as dado en la diana

        • El duende de las ondas permalink
          febrero 21, 2011 09:47

          A la Diana quien de verdad la dió fue el Dido.

        • El surfista sin olas permalink
          febrero 21, 2011 09:58

          Y el orejas.

  101. Anónimo permalink
    febrero 21, 2011 09:50

    Un buen católico no debe de protestar nunca.

    • Sinónimo permalink
      febrero 21, 2011 09:51

      Para que no le acusen de protestante, claro.

      • Anónimo permalink
        febrero 21, 2011 09:52

        Claro.

  102. Tp para Agustín permalink
    febrero 21, 2011 10:04

    ¿ Qué tal va el lunes, amigo?

    • El Honorable Putifar permalink
      febrero 21, 2011 10:07

      En lunes ni las gallinas ponen.

      • Mujer del Honorable Putifar permalink
        febrero 21, 2011 10:08

        Pero deponen.

        • El Honorable Putifar permalink
          febrero 21, 2011 10:11

          Más que nada por como dejan los palos del gallinero.

        • La mujer del Honorable Putifar permalink
          febrero 21, 2011 10:12

          Ya te digo.

    • febrero 21, 2011 10:19

      Muy liado

  103. LULU, conversaciones trascendetales con un adolescente (2ª parte) permalink
    febrero 21, 2011 10:10

    Toda la segunda parte que acababa de escribir se ha ido a los agujeros negros…(je,je), así que vuelta a empezar.
    A.- y eso de los hombres primitivos que cazaban y hacían pinturas en las paredes de las cuevas, eso ¿quien se lo ha inventado? Porque si eso es un chisme que ha ido pasando de generación en generación, fijate lo que puede haber cambiado, porque cuando se pasa un chisme desde el primero que lo cuenta al último que llega, mira como cambia la historia. Y que yo sepa, no queda ningún superviviente de aquella época para contarnoslo ¿o sí?
    L. – Pues la verdad es que no. Mira lo de los dinosaurios. ¿Cómo van a haber existido semejantes bichos? Que si el tiranosaurio rex, que si el triceratops, que si el braquiosaurio…¡¡que no somos tontos!! Que eso queda muy chulo para las pelis de Spierberg y para los dibujos de los Picapiedra pero nadie es tan tonto de creerse que han existido semejantes monstruos. Y luego nos vienen con el cuento de que se extinguieron y listo. Pero ¿se extinguieron los bisontes? No. ¿se extinguieron los monos? No. ¿Se extinguieron los mamuts? No, sólo cambiaron un poco de aspecto. Entonces, ¿por qué si se extinguieron los dinosaurios? Pues porque no existieron, es todo una mentira.
    A.- Claro y luego se inventan que encuentran huellas de dinosaurios y tumbas con restos humanos
    L. – Sí, claro y lo encuentran ahora, después de miles de años..¡¡pues no ha llovido desde entonces!! ¡¡no te jode!!
    A.- Eso fijo que han sido unos niños jugando que han dibujado unas huellas en el suelo. Y lo otro, son cadáveres que unos matones han escondido para que no les pillen y claro, dicen que tenían la mandíbula más ancha que nosotros, y eso es de las ostias que los mafiosos dieron a sus victimas antes de cargarselos. Es que nos quieren engañar con todo. Menos mal que a tí a y a mí, no nos engañan.
    L.- Ya te digo. ¿Sabes lo que deberíamos hacer tú y yo? Pues, escribir un libro de historia alternativa, y así comprobar si la gente se creería más la historia que nos han contado desde niños o esta otra nueva versión nuestra.

    Otra pausa muy pequeñita para la publi y volvemos enseguida con la tercera y última parte, que ya os digo que tiene un final que pone los pelos de punta…

  104. Provwebio oriental permalink
    febrero 21, 2011 10:16

    El momento más oscuro es el instante anterior al alba.

  105. La obesidad en España permalink
    febrero 21, 2011 10:23

    La obesidad en España
    Un país que tiene fama de poseer unos hábitos de alimentación tradicional sanos, la dieta mediterránea, resulta que padece de obesidad, para más señas de obesidad infantil.

    El Ministerio de Sanidad ha alertado sobre el incremento de la obesidad infantil en España. El incremento hay que calificarlo de realmente preocupante. En menos de dos décadas, en España ha triplicado le número de niños obesos, pasando del 5 al 16,1 por ciento. Este porcentaje representa ya uno de los más elevados de Europa.

    Cabe preguntarse, al margen de la campaña lanzada por el Ministerio (1,2 millones de euros), qué hábitos de la población son los que están conduciendo a esta situación. Porque el problema no es sólo la obesidad infantil. Según el propio Ministerio “En España, uno de cada dos adultos tiene exceso de peso: concretamente el 39 por ciento tiene sobrepeso y el 15,5 por ciento son obesos”. Nunca antes este país ha tenido las instalaciones deportivas que disfruta en la actualidad… ¿estamos sucumbiendo a perversos hábitos alimenticios importados del exterior? Aunque el Ministerio apunta que uno de cada cuatro jóvenes se declaran sedentarios asume la existencia de hábitos alimenticios “poco sanos”: “La comida principal se realiza fuera de casa y cada vez se dedica menos tiempo a la compra de alimentos y a la elaboración de comidas”.

    Es un problema grave. La Organización Mundial de la Salud (OMS) viene advirtiendo en sus informes que los gobiernos deben ser activos contra un mal generalizado ya en muchas partes del mundo. En su Informe sobre la Salud del Mundo de 2002, la OMS señalaba que la obesidad está ligada al 60 por ciento de las defunciones debidas a enfermedades no contagiosas (enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes), y que esta cifra aumentaría hasta el 73 por ciento en 2020.

    En España, el Ministerio de Sanidad, estima que los costes asociados a la obesidad representan un 7 por ciento del gasto sanitario. Esto supone una cifra realmente alarmante 2.500 millones de euros anuales. Con esta cantidad se podría luchar muy activa y eficazmente contra el hambre que pasan muchos niños del planeta.

    http://alimentacion-cocina-gastronomia.euroresidentes.com/2004/12/la-obesidad-en-espaa.html

  106. LULU, conversaciones trascendetales con un adolescente (3ª y última parte) permalink
    febrero 21, 2011 10:28

    En esto se levanta el hasta ahora adolescente y desde hace unos días mayor de edad y nos quiere echar por tierra todas nuestras teorías diciendonos…(pondré U cuando hablé el):
    U. – Pues claro que la tierra es redonda, eso se ve desde los aviones.
    L. – ¿Tú has subido alguna vez a un avión?
    U. – No ama, pero no me hace falta, porque la gente que ha ido lo ha visto.
    L. – Pero eso es porque toda la vida les han dicho que la tierra es redonda y están predispuestos a verla así. Su subconsciente les dice que es redonda y no pueden verla de otra manera. Y pobre del que se le ocurra decir lo contrario que rapidamente le pondrán la camisa de fuerza. ¿No te das cuenta? ¿Te acuerdas del cuento del traje nuevo del emperador? Nadie se atrevía a decir que el emperador iba en pelotas por miedo a parecer tontos….hasta que un niño, el único listo que había, lo dice. Pues esto es igual. Además cuando te meten una idea en la cabeza una y otra vez, una y otra vez, acabas creyendotela hasta tal punto que no te genera la más mínima duda. Si las terapias de los loqueros son así y los libros de autoayuda…”Estoy satisfecho conmigo mismo, estoy satisfecho conmigo mismo…”, y así hasta que te lo crees.
    U. – Pero lo de que nos engañan, eso sí que es verdad y si no, ven y mira esto.
    Y me lleva al ordenador y me enseña una presentación que ha hecho en power point para un trabajo de clase. Se titulaba “El 11-S, la gran mentira”…Acojonadita me quedé. Y yo que me había creído toda la historia de los aviones y todo eso, y resulta que eso también fue un engaño….Al menos, y una vez visto los videos que me enseñó mi hijo el mayor de edad, es lo que yo me creo…
    Ahora que a veces es casi mejor creernos las mentiras que nos cuentan, porque la verdad pone los pelos de punta….¡¡¡chan, chan , chan!!! FIN….Esto, es que….los finales que molan en las pelis y así son los que te dejan así con la intriga…pero ¿a que jode?…(je,je)

  107. Miriam permalink
    febrero 21, 2011 10:29

    Habiendo sido el sol de mi vida,
    comprendí que era mi ocaso,
    cuando me abrazaste con tu frío.

  108. febrero 21, 2011 10:30

  109. Miriam permalink
    febrero 21, 2011 11:47

    Entra dentro de mí, que solo hay espacio para una.

  110. LULU permalink
    febrero 21, 2011 13:45

    ¡¡PIRATAS!!! ¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! Me voy a por más suministros de fairy porque esta semana, entre que he tenido invitados a comer, y después de hacer tantas comidas, pues toca mucho fregoteo, y como además mañana me toca pasar la itv, pues no me ha llegado el fairy ni a la semana que acostumbra. Salgo del super alucinada con lo que he visto y me encuentro con Angel y se lo enseño: “Mira Angel, alguien ha debido leer lo he que escrito y han cambiado la etiqueta. No me lo puedo creer. Ahora dice ¡¡¡¡8 semanas!!!! Han quitado una. ¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!…¿no te parece superfuerte?…es que es muy fuerte tío…(je,je)” Y Angel: “Me lo temía, Lulu”, mientras miraba en todas direcciones como un espía bien adiestrado, “nos espían, ten cuidado, que nos siguen el rastro bien de cerca”. Y dicho esto, se ha subido el cuello de su chamarra de motero, se ha dado media vuelta y se ha ido…sin moto, claro…Así que ya sabeis piratas, ¡¡mucho cuidado!! ¡¡que nos vienen pisando los talones!!!…¡¡que miedo, que miedo!!!…..es que es superfuerte…¡¡8 semanas!!!!…no me lo puedo creer(je,je)

  111. febrero 21, 2011 16:14

    ZorionaK Abril Arkho, Manu. Seguid así y en todo caso a mejorar con el buen vino. Un beso muy fuerte.

    Nueve semanas y media. bien, a mi no me ha hecho pensar el título de la entrada en la famosa peli y muchos menos en el fairy, sorprendente por tanto el relato. He pensado en el tiempo que transcurre entre un control médico y otro, poco más de nueve semanas y media. ( cada loco con su tema, pero es que estoy a la espera de resultados), esta vez sin mucho sufrimiento, más bien con nostalgia sobre lo que ha sido mi vida y lo distinta que es ahora y lo que puede ser.
    Lo del fairy me da envidia. Empezamos el bote de detergente, sin más preocupación, lo vamos utilizando, no nos quita el sueño, no nos acordamos ni que lo tenemos, echamos lo que necesitamos o más, dura lo que dura y sin pensarlo se termina y a la basura y a por otro y si no dura 9 semanas pues no pasa nada. Así tenía que ser, sin dolor sin pena y sin na de na, sin sufrimiento. Es más lo usamos con alegría, me refiero a la cantidad, no al hecho de lo que su uso significa ( hay que fregar).
    Yo quiero que mis controles sean como empezar un bote de fairy y terminarlo y mientras tanto ” limpio mi casita laralaralita”, es decir feliciana, feliciana, porque en teoría ya sabemos que todo lo que empieza acaba y no siempre mal.
    También me he acordado de mi amigo el sevillano que cuando compartimos casa y llega la ahora de fregar los cacharros, le dice a su mujer ” te friego?” y ella muy solerosa contesta,” a mí, yo estoy muy limpia, a mi no me friegas, a ver cuando aprendes a hablar!”.
    Agustín, tanto me falta por aprender?

  112. febrero 21, 2011 16:16

    Parece que estoy un poco “calimera”. pues hoy he ido a pintar y ahora me voy a mis clases de baile.

    • Que lo sepas permalink
      febrero 22, 2011 02:33

      Calimera y todo… estas guapísima.

      Se te quiere, se te adora.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: