Skip to content

¡¡VIVE LA VIDA!!

febrero 10, 2011

El Moncayo

¿Y SI DIOS EXISTE?: Es complicado concebir una sociedad en la que todos los individuos crean en los mismos dioses establecidos tanto de puertas a fuera, como de puertas para dentro. Se diría que cada persona tiene su dios, o ninguno.

Dios

El primer filosofo ateo de la historia lo encontramos en el siglo VI a.C. en la India: Chárvaka. Fue un filósofo materialista que creó una escuela materialista extrema y empírica que tuvo seguidores a lo largo de más de 2.000 años. En su época, tanto en tiempos posteriores, su pensamiento fue prohibido por  líderes religiosos, y duramente perseguido. Aún así, parte de sus textos fueron introducidos en las grandes religiones como el jainismo y budismo, gracias a lo cual sus pensamientos nos han llegado a nuestros días.

Mano jainista

Chárvaka, se consideraba a sí mismo un empirista, por lo que sólo existía el mundo material con el que podemos interactuar y nada más allá. De este modo, negaba abiertamente la existencia de cualquier tipo de dios, alma, cielo, infierno o vida después de la muerte. En este punto, un pequeño texto atribuido comúnmente a Marco Aurelioque es bastante revelador:

Marco Aurelio

-Vive una buena vida.

-Si hay dioses y son justos, entonces no les importará lo devoto que hayas sido, sino que te darán la bienvenida basándose en las virtudes con las que has vivido tu vida.

-Si hay dioses, pero injustos, entonces no deberías querer adorarlos.

-Si no hay dioses, entonces cuando mueras todo habrá terminado, pero habrás vivido una vida noble que permanecerá en los recuerdos de tus seres queridos.

¿Por qué son tantos los que se empeñan en hacer creer a todo el mundo que dios no existe?. Si nos centramos en un pensamiento puramente empírico, como base del conocimiento científico, observando el mundo material y sensorial que tenemos a nuestro alrededor, no podemos determinar si dios existe o no existe.

Simbolos de dioses

Es inaccesible para el conocimiento humano todo lo divino. ¿Entonces cuál es el sentido de centrarnos en hacer creer al resto de la humanidad que su dios no existe?. Como bien expresa el texto de Marco Aurelio, lo importante es lo que nos queda por vivir, todo aquello de lo que estamos seguros. Si después resulta que existe un dios, pues debería bastar con haber vivido una vida que dignifica a todos los que nos rodean,tratándolos de igual a igual.

“La certeza absoluta es un privilegio de mentes incultas y fanáticos.” .

Por todo esto, creo que lo mejor sería declararse agnóstico. Es cierto que el ateísmo, en su acepción más abierta, también abarca los pensamientos agnósticos, pero creo que no merece la pena sentar la duda. Jamas la ciencia podrá demostrar si hay dios o dioses ya que las creencias no juegan en el mismo terreno que la ciencia. Si se demostrara la existencia de dios o dioses, estos tendrían una explicación científica, es decir atea, dios seria ateo.

La cruz sobre la tumba de Franco

¡Es que son los creyentes los que tienen que demostrar que dios existe, no yo lo contrario!. Pues ni lo uno ni lo otro. Una persona no creyente, no tiene por qué demostrar si dios existe o deja de existir. Es más, es un concepto se excede de lo que debería de preocuparnos desde el punto de vista más extremo. Otro tema completamente distinto a tratar son las religiones como instituciones, como grandes compañías organizadas de poder a lo ancho y largo del mundo, que intentan imponer su concepción del mundo.

Asegúrate de que tu religión es algo que quede entre tú y tu dios-.En realidad eso es lo único que nos tiene que preocupar. Las creencias pueden existir, algunos pueden pensar que son una pérdida tonta del tiempo, pero no hacen mal a nadie mientras se mantengan entre aquellas personas que creen. Si uno quiere rezar e ir a misa todos los domingos, y a mí no me afecta, está claro que no debería importarme lo más mínimo. Cada uno se machaca la sesera como quiere. Claro, que para llegar a este punto hay muchos pasos que dar.

Ningún tipo de religión debería ostentar ningún tipo de poder en el mundo real. El dinero de los impuestos de cualquier persona no debería ser destinado a ninguna institución de carácter religioso, y de ser así, debería ser un impuesto añadido y voluntario pagado únicamente por aquellos que decidan apoyar a esa institución. El hecho de que las instituciones religiosas empiecen a comportarse en nuestro mundo como cualquier otra institución de carácter laico, sería de justicia, pero dada la historia que ostentan, será algo que no veremos en los muchos próximos años.

Vida

¿Y si Dios existe? Me da igual. Lo único que me importa es la vida que tengo por delante para vivir, y mi intención de sacar lo mejor de ella.

143 comentarios
  1. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 10, 2011 03:53

    Hay días que los días comienzan antes.

  2. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 10, 2011 03:54

    Pues terminan siempre a la misma hora.

  3. Los cromos del día permalink
    febrero 10, 2011 03:57

    Jueves, 10 de febrero de 2011

    SANTOS: Arnoldo de Catania (a. 1255, Italia), Hugo, abades; Austreberta de Rouen (a. 704, Pavilly, Francia), abadesa; Guillermo (a. 1157, Italia), ermitaño; Amancio (a.304, Roma), Ireneo (a. 304, Roma), Jacinto (a. 304, Roma), Zótimo (a. 304, Roma), mártires; Leonardo de Foliño (a. 1290), Lorenzo (s. VIII, Sicilia), monjes; Bruno, Silvano (=Silviano, Campania, Italia), Tumna (s. VII, Inglaterra) obispos; Escolástica (a. 547, Monte Casino), virgen y fundadora; Sotera (a. 304, Roma), virgen y mártir.

  4. LEONARDO es un nombre tan bonito.... permalink
    febrero 10, 2011 03:58

    Leonardo, nombre masculino de origen germánico; de la raiz latina “leo” y “hard”, su significado es “Aquel hombre con la fuerza de un león”

  5. El ayudante del piche del santero. permalink
    febrero 10, 2011 03:59

    Leonardo de Porto Mauricio, fue presbítero, por lo que es obvio que todo queda en casa y cada cual reconoce a los usyos. Nació en Puerto Mauricio, Italia en el año 1676. Cuando contaba 21 años ingresa en la orden de los franciscanos, se dedica a predicar, que como es sabido no es lo mismo que dar trigo. Luego es nombrado superior del convento franciscano de Florencia, donde hizo cumplir estrictamente los reglamento de la comunidad. La gente venia de muchos lugares para escucharle predicar e hizo popular el Santo Víacrucis, las 14 estaciones del Jesús hacia la cruz, erigiendo el Víacrusis en 570 parroquias a lo largo de Italia. Sobre los otros vía crucis, los que padecían las gentes de su tiempo, no parece que dijera gran cosa. Lo suyo era la mística y por eso le hicieron santo.

    • Variantes de Leonardo permalink
      febrero 10, 2011 04:01

      Leonardo variante: León o Leo
      Leonardo en otros idiomas, catalán: Lleonard; francés: Léonard; inglés: leonard; italiano: Leonardo.

  6. El ayudante del piche del santero. permalink
    febrero 10, 2011 04:01

    • Leonardo da Vinci, nació en Vinci, Italia en el año 1452. El más grande maestro del renacimiento, se destaco especialmente como pintor, pero también era escultor, científico y arquitecto
    • Leonardo Fibonacci, nació en Pisa, Italia en el año 1770; gran matemático aporto innovaciones en algebra y la teoría de los números, fue quien introdujo los números arábigos en Europa.

  7. Un Leonardo permalink
    febrero 10, 2011 04:03

    • Anónima permalink
      febrero 10, 2011 09:05

      Buenísimo:¡ Genial Cohen !

  8. Otro permalink
    febrero 10, 2011 04:06

    • . y uno más permalink
      febrero 10, 2011 04:13

      • ...bueno, el último permalink
        febrero 10, 2011 04:18

  9. Los alimentos mas nutritivos permalink
    febrero 10, 2011 04:19

    1. Los huevos: Ricos en proteínas contienen colina, que refuerza las membranas celulares y ayuda a la función cerebral y nerviosa. Las yemas están llenas de luteína, que protege los ojos del daño relacionado con la edad.

    2. Las nueces de Brazil: alrededor de dos nueces de Brasil al día nos proporcionan todo el selenio que necesitamos. Las nueces de Brasil también contienen grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol.

    3. El brócoli: gran fuente de ácido fólico, además de vitaminas C, K y A; también tiene un contenido elevado de fibra, calcio y betacarotenos. Además, está lleno de unas enzimas llamadas sulforafano que, según las investigaciones de la Johns Hopkins University, en los EE.UU., pueden frenar el desarrollo de las células de cáncer de mama.

    4. Semilla chia: la chia es un pequeño grano rico en fibra, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega-3.

    5. Los tomates: El tomate es rico en un antioxidante llamado licopeno, que combate el colesterol y el cáncer.

    6. El aguacate: se dice que ayuda a reducir el colesterol total y el LDL (colesterol malo), mientras aumenta el HDL (colesterol bueno).

    7. Las semillas de calabaza: Contienen zinc, lo que proporciona una fuerte inmunidad, y hierro, para mantener a raya el agotamiento. Además, son ricas en magnesio, un mineral mágico que ayuda a la función muscular y nerviosa.

    8. El salmón: Fuente de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 se han vinculado con una reducción de los niveles de colesterol y una mejora de la función cerebral.

    9. Las sardinas: Contienen ácidos grasos omega-3. Es también una de las pocas fuentes alimenticias de vitamina D, que ayuda a la absorción del calcio y es crucial para una salud ósea óptima.

    10. Los esparragos: Están llenos de folato, que es esencial para la producción de glóbulos rojos, el desarrollo celular y la función nerviosa. Además, el folato reduce la homocisteína en el cuerpo, una sustancia asociada con enfermedades del corazón. Los espárragos constituyen también una buena fuente de potasio y son aliados de las bacterias buenas de nuestro intestino.

    11. Los arándanos: Están llenos de potentes antioxidantes, especialmente las antocianinas, que se han vinculado con una mejora de la función cerebral y una reducción de la pérdida de memoria relacionada con la edad. También se han relacionado con una mejora en los niveles de colesterol y una reducción en el riesgo de algunos tipos de cáncer.

    12. La quinua: La quinua es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que es todo proteína, lo que significa que nos aporta todos los aminoácidos esenciales. Además, también nos proporciona fibra y hierro.

    13. Bayas de goji: Estas bayas tienen un elevado contenido de hierro y vitaminas C y A. También aumentan la inmunidad y, según muestra un nuevo estudio, pueden reducir la resistencia a la insulina.

    14 . Kumara: La kumara tiene un IG bajo, lo que significa que estabiliza los niveles de azúcar en sangre. También está llena de una gran variedad de nutrientes: vitaminas A (excelentes para la piel y la salud ocular, así como para la inmunidad) y vitamina C, calcio, potasio, fibra, hierro y antioxidantes.

    15. Las lentejas: Son muy ricas en proteínas, fibra, folato y magnesio.

    16. Polen de abeja: El polen de abeja aumenta la inmunidad y aporta numerosos nutrientes: aminoácidos; minerales como el hierro, el zinc,el calcio, el magnesio y el potasio; y vitaminas B y C.

    17. Las nueces: Las nueces son una buena fuente de proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3 y según recientes estudios, el consumo de nueces está asociado con una tensión arterial más baja.

    18. Los kiwis: contienen vitamina C y potasio en grandes cantidades. También tiene un elevado contenido de luteína, además de ácido fólico y antioxidantes, incluyendo vitamina E, magnesio y fibra.

    19. Granadas: Contienen antioxidantes con altos niveles de polifenoles y flavonoides, además de vitaminas C, A y B5. La investigaciones sugieren que frenan la formación de colesterol e pueden incluso disminuir el desarrollo de las células del cáncer de próstata.

    20. Semillas: Una mezcla de semillas de girasol, linaza y almendras no sólo provee nuestro cuerpo con proteínas, fibra, calcio, hierro y ácidos grasos omega-3, sino que además, reduce el colesterol y limpia el hígado y el intestino.

    21. Avena: Los cereales proporcionan fibra, mantienen la sensación de saciedad durante más tiempo, ayudan a la digestión y proporcionan a nuestro cuerpo y nuestro cerebro su fuente de energía preferida, la glucosa. Además la avena reduce la tensión arterial y el colesterol.

    22. Almendras: Gran fuente de calcio para fortalecer los huesos. También son ricas en vitamina E y magnesio, contienen zinc y ayudan a reducir el colesterol.

    23. Cebada: En primer lugar, tiene un IG bajo, lo que estabiliza el azúcar en sangre. También favorece la salud del corazón, al disminuir el LDL (colesterol malo) y la tensión arterial y es rica en fibra, niacina y selenio.

    24. Kelp: Esta planta marina está llena de yodo. Y contiene numerosos nutrientes: potasio, magnesio, calcio, hierro y vitamina C. Además, las investigaciones indican que puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

    25. Yogur: Rico en bacterias beneficiosas como la Lactobacillus acidophilus, que ayuda a la salud digestiva y está relacionada con un sistema inmunológico fuerte. También aumenta el consumo de calcio.
    http://alimentacion-salud.euroresidentes.com/2011/02/los-alimentos-mas-nutritivos.html

    • febrero 11, 2011 20:40

      Y los garbanzos ????????????

    • febrero 12, 2011 18:59

      Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 10, 2011 09:02

    No hay uno sin dos.

  11. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 10, 2011 09:03

    Dios.

  12. Agustín García permalink
    febrero 10, 2011 09:20

    Ninguna ciencia, en cuanto a ciencia, engaña; el engaño está en quien no la sabe.

    • Un creyente permalink
      febrero 10, 2011 09:43

      La mejor ciencia es un buen milagro.

      • Una escéptica permalink
        febrero 10, 2011 09:45

        Sí, con angelitos aleteando y música de violines, no te jode…

        • Agustín García permalink
          febrero 10, 2011 09:47

          No puede haber gracia donde no hay discreción.

        • Anónimo permalink
          febrero 10, 2011 10:02

          Hay indiscreciones que resultan muy graciosas

        • Agustín García permalink
          febrero 10, 2011 10:06

          El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos.

  13. Agustín García permalink
    febrero 10, 2011 09:23

    si teneis camara de video grabar uno con cosas que querais decir por la radio diciendo vuestro nombre y lo REPRODUCIRE si lo colgais aqui. ¿que os parece mi idea?

    • Una oyente. permalink
      febrero 10, 2011 09:40

      ¿Y no vale con un casete…?

      • Agustín García permalink
        febrero 10, 2011 09:43

        SI PUEDES COLGARLO AQUI NO HAY PROBLEMA

  14. Una oyente. permalink
    febrero 10, 2011 09:39

    Agustiiiiiiiiiiiiiiín, Agustiiiiiiiiiiiiiiín….

    • Agustín García permalink
      febrero 10, 2011 09:39

      DIGAMELOOOOOOOOOON

      • Un radioescuchante permalink
        febrero 10, 2011 09:41

        Melón.

        • Agustín García permalink
          febrero 10, 2011 09:44

          TAMBIEN PUEDES DECIR LO QUE QUIERAS ESCRIBIENDOLO. YO TE PRESTARE LA CUERDA VOCAL QUE ME QUEDA.

        • Pundorosa permalink
          febrero 10, 2011 09:46

          Jo, que corte. Asíde pronto…

  15. febrero 10, 2011 09:49

  16. Cálculo de las calorías diarias necesarias permalink
    febrero 10, 2011 09:52

    El conocer el porcentaje de grasa corporal es una medida fiable para poder diseñar planes de descenso de peso adecuados. Y para adelgazar necesitas contar calorías, de modo de incorporar sólo la cantidad que necesitas. El cálculo de las calorías diarias necesarias, te permite obtener un dato de gran utilidad.

    El tejido graso prácticamente no consume energía, y si calculas la cantidad de calorías que necesitas, tomando en cuenta el peso total, es muy probable que termines incorporando más calorías de las necesarias.Para descender de peso hay que crear un déficit calórico, es decir, ingerir menos calorías de las que consumes diariamente.

    Sin embargo, el cuerpo es un organismo inteligente, por tanto si reduces drásticamente la ingesta calórica, reaccionará disminuyendo la actividad metabólica, por lo que en cuanto ingieras unas pocas calorías de más, las depositará a modo de grasa de reserva, para preservar el equilibrio del sistema.Por tanto, las reducciones calóricas tienen que ser acotadas y dentro de ciertos parámetros.La fórmula para calcular la cantidad de calorías que necesitas por día es la de Harris-Benedict, se calcula de la siguiente manera:

    Mujeres
    •[655 + (9.6 x Peso kg) ] + [ (1.8 x Altura cm) – (4.7 x Edad)] x Factor actividad
    Hombres
    •[66 + (13.7 x Peso kg) ] + [ (5 x Altura cm) – (6.8 x Edad)] x Factor actividad
    El factor de actividad es el siguiente:
    •Personas sedentarias: 1.2
    •Actividad ligera (1 a 3 vces por semana): 1.375
    •Actividad moderada (3 a 5 veces por semana): 1.55
    •Actividad intensa (6 a 7 veces por semana): 1.725
    •Actividad extremadamente alta (atletas profesionales): 1.9
    Ejemplo: una mujer de 30 años con un peso de 65 kilos y 1,65 m de altura, que hace actividad física ligera dos veces por semana.

    [655 + (9.6 x 65) ] + [ (1.8 x 165) – (4.7 x 30)] x 1.375 = 1973 Kilocalorías por día

    Este es el número de calorías necesarias para mantener tu peso actual.

    Si quieres adelgazar es necesario reducir la ingesta hasta un 20% del resultado de la fórmula, por tanto a la cifra que obtuviste la multiplicas por 0.8 lo que te dará la cifra de calorías que debes ingerir diariamente para bajar de peso.

    Por tanto

    1973 x 0.8 = 1578 kilocalorías por día

    http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-perder-peso/a-calculo-calorias-diarias.html

    • Agustín García permalink
      febrero 10, 2011 09:54

      Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma.

      • Tonta de mi permalink
        febrero 10, 2011 10:10

        En una primera lectura de tu frase había leído: “un buen argentino es la mejor medicina que tiene las enfermedades del alma” Y no le veía la relación. Sería, em decía yo, porque casi todos son psicólogos…ja, ja, ja.

        • Agustín García permalink
          febrero 10, 2011 10:10

          JAJAJAJAJAJ

        • Tonta de mi permalink
          febrero 10, 2011 10:14

          Aj, aj, aj, aj, ja…no hay nada como reírse para adentro. Hace más gracia.

  17. Abril permalink
    febrero 10, 2011 10:14

    Buenos días Agustín, buenos días piratas, aunque aún sigo “al pie del cañón”, logísticamente me encuentro bloqueada va para una semana con lo cual, tengo complicado seguir la ruta de este barco.
    Besos piratas.

    • Agustín García permalink
      febrero 10, 2011 10:16

      GUAPA

  18. Anónimo permalink
    febrero 10, 2011 10:17

    No me extraña que te bloqueen, yo te secuestraría.

    • Sinónimo permalink
      febrero 10, 2011 10:18

      Ya me encargaría yo de liberarte.

    • Agustín García permalink
      febrero 10, 2011 10:18

      El amor y la afición con facilidad ciegan los ojos del entendimiento.

  19. Agustín García permalink
    febrero 10, 2011 10:53

    ACABO DE ENTRAR EN UNA CIBERGUAGUA (CIBERBUS) Y VEO QUE NO HAY MOVIMIENTO. ES QUE NO SOIS NADIE SIN MI JODER.

    • La pirata del trinquete permalink
      febrero 10, 2011 12:46

      Es que con esta primavera el personal está en la ribera.

  20. febrero 10, 2011 11:36

    Hecharle un vistazo a mi blog y vereis que cambio tan…

  21. El vigía de estribor (del blog de Agustín) permalink
    febrero 10, 2011 13:04

    EL CÁNCER ES UNA
    VERDADERA MIERDA

    …en muchos idiomas…
    CANCER realis EXCREMENTUM
    EL CANCER ES UNA VERDADERA MIERDA
    Kanker is ‘n REAL SHIT
    Kanceri është një shit REAL
    Krebs ist eine REAL SHIT
    Քաղցկեղը
    Է ԻՐԱԿԱՆ ԳԱԳԻԿ
    Рак з’яўляецца рэальнае дзярмо
    РАК е истински SHIT
    EL CÀNCER ÉS UNA VERITABLE MERDA
    Rakovina je REAL SHIT
    癌症是一种真正的〜
    癌症是一種真正的〜
    암 진짜 똥
    KANSÈ SE YON foutr REAL
    Rak je pravi shit
    Kræft er en REAL SHIT
    Rakovina je REAL SHIT
    Rak je REAL SHIT
    Vähk on REAL SHIT
    MINBIZIAREN REAL SHIT A DA
    Syöpä on TODELLINEN SHIT
    CANCER est une merde REAL
    CANSER YN SHIT GO IAWN
    Cancro é unha merda REAL
    კიბო უძრავი არხი
    Ο καρκίνος είναι μια REAL SHIT
    कैंसर एक असली गंदगी
    Kanker is een real shit
    RÁK egy igazi szar
    KANKER ADALAH REAL SHIT
    CANCER IS A REAL SHIT
    IS AILSE A cac Real
    KRABBAMEIN ER REAL SHIT
    Il cancro è una vera merda
    癌は、REALクソだ
    Vēzis ir REAL sūdi
    Vėžys yra REAL shit
    РАК е вистинска SHIT
    KANKER ADALAH REAL SHIT
    KANĊER IS A shit REAL
    KREFT ER EN EKTE SHIT
    Nowotwór to prawdziwe gówno
    CÂNCER É UMA MERDA REAL
    Cancerul este un rahat REAL
    Рак является реальное дерьмо
    РАКА је прави схит
    Kansa A REAL SHIT
    Cancer är en RIKTIG SKIT
    Ang kanser ay A REAL tae
    มะเร็งเป็นอึ REAL
    KANSER GERÇEK SHIT IS
    Рак є реальне лайно
    UNG THƯ IS A REAL SHIT

    Los que quieran que incluya su idioma que me lo digan.
    Those who want to include your language tell me.
    Los que quieran decir lo mismo con otras palabras que me lo digan.
    Those who want to say the same with other words to tell me.

    http://onaidirem486.blogspot.com/

    • Agustín García permalink
      febrero 10, 2011 19:06

      Mientras me echaba la siesta he tenido una creatividad mental y me ha creado tal zozobra que he tenido que venir a la biblioteca municipal para hacer unos últimos cambios al blog… EJEM

  22. febrero 10, 2011 13:08

  23. Alboka permalink
    febrero 10, 2011 20:49

    • Anónima permalink
      febrero 10, 2011 21:17

      Echábamos en falta tu excelente selección musical.

  24. Alboka permalink
    febrero 10, 2011 20:54

  25. Exista o no exista Dios, que no cunda el pánico. permalink
    febrero 10, 2011 21:16

    Si Dios existiese, que no cunda el pánico. Si contradiciendo todas las leyes de la ciencia, de la lógica y de la razón fuera cierto que Dios existe pues es seguro que las buenas gentes que se ganan la vida con dignidad y con respeto a los demás no tendrán nada de que preocuparse. Las iras divinas no irán con ellos aunque no hayan rezado en su vida una simple oración ni hayan asistido nunca a ningún rito religioso.

    Si Dios existiera quien tendría motivos reales de preocupación sería en palabras de Fernando Vallejo: “…la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la falsificadora, la torturadora, la fea, la loca, la mala; la del santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de san Bartolomé; la que saqueó Constantinopla y baño de sangre Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América, la que quemó a Sagarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herjes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedro-piedra el estulto; la que promete el reino de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la carnívora, la zángana, la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina, la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona, la aberrante, la inconsecuente, la absurda; la cretina, la apostólica…….

    Así que si Dios existe, que no cunda el pánico. Bastante tiene con lo que tiene en casa, donde las habas se cuecen a calderas Y mientras tanto, las buenas gentes que se ganan la vida con dignidad y con respeto a los demás bien harán en vivir esta vida lo mejor que puedan. Más que nada porque si no existiese Dios sería una putada caer en las garras del control ideológico de quienes dicen hablar en su nombre.

    • Agustín García permalink
      febrero 11, 2011 09:16

      Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.

    • La otra pirata permalink
      febrero 11, 2011 11:49

      Necesito una explicación a tanto artículo femenino.

  26. Anónima permalink
    febrero 11, 2011 06:16

    Viernes, 11 de febrero de 2011

    Nuestra Señora de Lourdes. SANTOS: Benito de Aniano (a. 821, Italia, benedictino), Severino (a. 507, Agaune, Francia), abades; Eloísa, Teodora (a. 867), emperatrices; Ampleio (=Ampelio, a. 304, África), Dativo (a. 304, África), Félix (a. 304, África), Saturnino (a. 304, África), mártires; Isabel Salviati (a. 1519, benedictina), monja; Cedmón (=Caedmón, a. 680, Straeweshalch, Whitby, Inglaterra, benedictino), Jonás (s. IV, Egipto), Pedro de Guarda (a. 1505, Madera), monjes; Adolfo (a. 1224, Osnabrück, Alemania), Calocero (a. 170, Rávena, Italia), Castrense (a. 450, Capua, Italia), Deseado, Ecián (a. 557, Clonfert, Irlanda), Lázaro (a. 449, Milán), Secundino, obispos; Desiderio (=Deseado, a. 608, Viena, Francia), Lucio (a. 349, Andrinópolis), obispos y mártires; Gregorio II (a. 731, Roma), Pascual I (a. 824, Roma), papas; Pedro Jesús Maldonado Lucero (a. 1937, Chihuahua, México), presbítero y mártir.

    • Los cromos del día permalink
      febrero 11, 2011 06:16

      .

  27. LOURDES es un nombre tan bonito.... permalink
    febrero 11, 2011 06:19

    Lourdes nombre femenino que hace referencia al nombre propio del lugar frances “Lorde”, se refiere a la advocación de la Virgen de Lourdes; su significado es “Aquella que pertenece a Lourdes”

  28. El ayudante del piche del santero. permalink
    febrero 11, 2011 06:24

    Desde el día 11 de febrero de 1858, la “Inmaculada Concepción” se le apareció nada menos que dieciocho veces a la niña de 14 años llamada Bernadette Soubirous (así que en el pueblo tuvieron un trasiego cojonudo). Bernadette estaba acompañada de su hermana y de una amiga, en la Gruta de Massabielle, al borde del Gave. En una de sus apariciones la Virgen le ordeno a la niña, para no variar sobre otras apariciones iguales, que debían construir un santuario en el lugar donde se sucedían sus apariciones, para poder acceder a orar, realizar penitencia y hacer procesiones por la conversión de los pecadores, porque al parecer éstos eran muchos y viviendo la inmundicia del placer. Cada año millones de personas acuden en peregrinación , es un fenómeno religioso internacional pues es innegable el fervor por Nuestra Señora de Lourdes, también al agua de su manantial se le atribuyen poderes curativos milagrosos, así que si el agua cura y además limpia el riñon, pues tan ricamente. Existe una basílica en el lugar que fue terminada en el año 1876. Su Santo se celebra el 11 de febrero.

    • Variantes de Lourdes permalink
      febrero 11, 2011 06:26

      Lourdes variantes Lorda, Milú, Lurdes, Malú
      Lourdes en otros idiomas, catalán: Lourdes, Lorda; francés e inglés: Lourdes.

      • Personaje célebre con el nombre de Lucio: permalink
        febrero 11, 2011 06:27

        María de Lourdes Villiers Farrow, conocida como Mia Farrow; nació en Los Ángeles en el año 1945. Se hizo famosa interpretando a Rosemary en la película de Roman Polanski “La semilla del diablo”, 1968

  29. Una Lourdes permalink
    febrero 11, 2011 06:45

  30. ...y Dios creó el mundo... permalink
    febrero 11, 2011 07:08

    El Primer día, Dios creó a la Vaca y le dijo: “Tendrás que ir a los campos del Campesino, sufrir todo el día al sol, parir continuamente y dejarte exprimir cuanta leche sea posible. Así pues, te concedo una esperanza de vida de 60 años”.

    La Vaca contestó: “¿De verdad quieres que viva una vida así de desgraciada durante 60 años? Mira, creo que con 20 tengo más que suficiente, así que quédate tú con los otros 40”. Y así fue.

    El Segundo día, Dios creó al Perro y le dijo: “Tendrás que estar sentado todo el día detrás de la puerta de entrada de la casa del Hombre, ladrando a cualquier persona que se acerque. Así pues, te concedo una esperanza de vida de 20 años”. El Perro contestó: “¿De verdad quieres que viva 20 años tocando los huevos a los demás y dejando que los demás me los toquen a mi?

    Mira, creo que con 10 tengo más que suficiente, así que quédate tú con los otros 10”. Y así fue.

    El Tercer día, Dios creó al Mono y le dijo: “Tendrás que divertir a la gente, hacer el tonto y adoptar las expresiones más idiotas que te puedas imaginar para hacerles reír. Así pues, te concedo una esperanza de vida de 20 años”.

    El Mono objetó: “”¿De verdad quieres que viva 20 años haciendo el tonto? Mira, me agrego a la opinión del Perro y te devuelvo 10 años”. Y así fue.

    Al final, Dios creó al Hombre y le dijo: “Tú no trabajarás, no harás otra cosa que no sea comer, dormir, follar y divertirte como un enano. Así pues, te concedo 20 años de vida”. El Hombre imploró: “¿De verdad quieres que viva sólo 20 años de esta Bendición? Mira, me he enterado de que la Vaca te ha devuelto 40 años, el Perro 10 y el Mono otros 10, sumados a mis 20 serían 80, ¡¿por qué no me los das todos a mi?!”. Y así fue.

    Ahora ya podéis entender porqué los primeros 20 años de nuestra vida no hacemos otra cosa que comer, dormir, jugar, follar, disfrutar y no hacer una mierda, durante los sucesivos 40 años trabajamos como animales para mantener a la familia, los siguientes 10 hacemos el tonto para divertir a los nietos y los últimos 10 los pasamos tocando los huevos a todos los que nos rodean.

    • febrero 12, 2011 18:56

      La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.

  31. Dios permalink
    febrero 11, 2011 07:15

    No creo nada.

  32. Demonio permalink
    febrero 11, 2011 07:16

    Pues si tú no creas, ya me dirás que hacemos…

  33. Dios permalink
    febrero 11, 2011 07:16

    No me refiero a crear sino a creer.

  34. Demonio permalink
    febrero 11, 2011 07:17

    Pues si tú no crees, ya me dirás que hacemos…

  35. Dios permalink
    febrero 11, 2011 07:18

    No te preocupes, alguien inventará la Iglesia.

    • Agustín García permalink
      febrero 11, 2011 09:19

      No hay cosa más excusada y aun perdida que el contar el miserable sus desdichas a quien tiene el pecho colmado de contentos.

  36. febrero 11, 2011 09:25

    QUE POCO MADRUGADORES

    • Aquella de allá permalink
      febrero 11, 2011 09:46

      No hay peor madrugador que el que no se quiere levantar.

  37. febrero 11, 2011 09:51

    El agradecimiento que sólo consiste en el deseo, es cosa muerta, como es muerta la fe sin obras.

    • Anónimo permalink
      febrero 11, 2011 10:02

      La fe y la espada levantaron inmensas catedrales.

      • febrero 11, 2011 10:05

        Las armas requieren espíritu como las letras.

      • Sinónimo permalink
        febrero 11, 2011 10:08

        Más bien la espada, diría yo.

        • febrero 11, 2011 10:12

          Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.

  38. 5 soluciones a la eyaculación precoz permalink
    febrero 11, 2011 09:56

    Las soluciones a la eyaculación precoz, tratan de dar una respuesta efectiva a esta disfunción masculina, que frecuentemente afecta a los hombres en algún momento de su vida. Estos remedios caseros pueden ser una alternativa natural eficaz para solucionar tu problema de eyaculación precoz. La eyaculación precoz es quizás la disfunción sexual masculina más habitual en los tiempos que corren, debida en gran parte al estrés y aceleración de la vida moderna. Tal es así que 2 de cada 5 españoles sufren de eyaculación precoz.

    Por tal razón, estas 5 soluciones para controlar la eyaculación precoz pueden ser de utilidad para evitar este problema:

    1.Remedios caseros para la eyaculación precoz: ¿Quién no recurre o ha recurrido en estas circunstancias a lo tradicional y popular? Las siempre bien ponderadas recetas de la abuela también pueden ofrecer su utilidad, si se trata de evitar la eyaculación precoz.

    2.Hierbas contra la eyaculación precoz: Pasiflora, hipérico y melisa: las rescatan los expertos. Adrián Sapetti, sexólogo clínico, explica en virtud de qué mecanismos estas plantas medicinales pueden ser efectivas contra la eyaculación precoz.

    3.Trucos para detener la eyaculación precoz: Sin embargo, la eyaculación precoz es un problema que involucra una serie de aspectos, por lo que algunos ejercicios y trucos quizás puedan ayudarte a acabar con ella.

    4.¿Qué es bueno para la eyaculación precoz?: Ya se sabe que a diario surgen nuevos y revolucionarios tratamientos para combatir todo tipo de trastornos, por eso nada mejor que estar en contacto con otros que sufren tu mal, para compartir experiencias y encontrar nuevas soluciones al problema de la eyaculación precoz.

    5.Spray contra la eyaculación precoz: ¿Lo has probado? Si es así o si deseas conocer más soluciones para la eyaculación precoz, pincha en el enlace anterior para ingresar en el hilo del foro dedicado al tema y comentarnos tu inquietud o experiencia.

    http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-soluciones-a-la-eyaculacion-precoz.html

    • febrero 11, 2011 10:01

      HE SIDO UN EYACULADOR PRECOZ TOA MI PUT VIDA Y A ESTAS ALTURAS, CON LO QUE ME HA COSTADO INTEGRARLO, PASO DE SER OTRA COSA.

      • Anónimo permalink
        febrero 11, 2011 10:27

        El masturbador es un asesino en potencia.

        • Sinónimo permalink
          febrero 11, 2011 10:28

          Más bien en impotencia.

  39. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 11, 2011 10:11

    No hay eyaculador precoz sino espermatozoides perezosos.

    • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 11, 2011 10:12

      A mí me lo vas a decir.

    • febrero 11, 2011 10:13

      Un padre para cien hijos, antes que cien hijos para un padre.

      • Anónimo permalink
        febrero 11, 2011 10:29

        Hasta mañana, campeón.

  40. Andrés permalink
    febrero 11, 2011 10:25

    …cada día me veo en un mundo al revés…

  41. TEMPUS permalink
    febrero 11, 2011 13:39

    Hoy la pirata Elena cierra una etapa importante de su vida. Da persianazo a una larga etapa de años de madrugones, desvelos, contabilidades y otros menesteres compatibles con llevar el timón de un negocio que también ha sido una filosofía de vida. Da carpetazo a una actividad en la que ha invertido también su tiempo de ocio y hasta sus vacaciones. No todo han sido sinsabores y sudores, ha habido tiempo también para las risas, los desahogos, el humor y los encuentros de amigas y amigos.
    Eso nos va a faltar, se te va echar en falta…, bueno a esa txalupa que hoy se va a quedar en dique seco, porque como buena navegante, ya estás embarcada en otra aventura, con la nave a punto de bautizar. Vaya desde aquí nuestra ayuda (si en algo podemos)y lo más importante nuestra amistad y cariño como apoyo en los momentos buenos y no tan buenos.
    Hoy nos daremos cita en la tienda para darte un achuchón en persona y para hacerte llegar nuestra disponibilidad(en inviero, verano, día y noche (alrededor de un mojito, Je;Je)…………..).
    Bueno, besos y hasta luego!!!

    CARPE DIEM!!

    • Para ELENA.... permalink
      febrero 11, 2011 23:00

      ….añoramos tu melena.

      • Melena al viento (para ELENA) permalink
        febrero 11, 2011 23:18

        Concluida la penúltima travesía de una pirata curtida en aires de todos los mares del mundo, es seguro que su brújula estará ya indicando nuevos destinos: la bandera de una sin patria, al igual que su melena, ondeará de nuevo al viento, siempre al viento…

  42. ¡¡¡VIVE TU VIDA!!! permalink
    febrero 11, 2011 16:48

    La esencia de la vida es recorrer tu propio camino, el que libremente has elegido después de romper todas las ataduras que desde que naces te quieren imponer.

    • Soja: efectos secundarios y contraindicaciones permalink
      febrero 12, 2011 09:07

      La soja posee efectos secundarios y contraindicaciones que es necesario tener en cuenta, para evitar consecuencias indeseables sobre la salud. Los efectos adversos de la soya, en ocasiones se atribuyen a su interaccción con otros principios activos. En cualquier caso, es importante conocer estos efectos colaterales, si se consumen productos de soja habitualmente.Si bien es cierto que en los últimos tiempos se han revalorizado las propiedades de la soja, no es menos cierto que la soya posee contraindicaciones y efectos secundarios, que determinan que su consumo pueda afectar la salud en ciertas circunstancias:

      * Entre las contraindicaciones de la soja se mencionan además de la hipersensibilidad a alguno de sus principios activos, situaciones tales como el hipotiroidismo, en el cual un consumo excesivo de productos de soja podría ocasionar efectos adversos, relacionados con una supuesta acción antitiroidea.

      * Por otra parte, debido a su contenido en fitoestrógenos, la soja y sus derivados podrían interferir con medicamentos que se suministran en el tratamiento del cáncer de mama. Específicamente, se trata de la interacción entre la soja y el tamoxifeno. Las isoflavonas de la soja anularían la acción del tamoxifeno y por lo tanto, su efectividad terapéutica contra el cáncer mamario.

      * Además, como otras leguminosas, el consumo de porotos de soja puede tener efectos secundarios, ocasionando malestares gastrointestinales, tales como flatulencias, especialmente en personas sensibles.

      Estos efectos secundarios y contraindicaciones de la soja sugieren la necesidad de consultar al médico antes de consumir suplementos concentrados de isoflavonas de soja, ya que los efectos adversos se potenciarían en tales condiciones.

    • febrero 12, 2011 18:53

      Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo.

  43. El Moncayo permalink
    febrero 11, 2011 16:51

    ATEO Y APOSTATA CON PAPELES GRACIAS A DIOS

  44. Lobo de Mar permalink
    febrero 11, 2011 17:25

    Muhammad Hosni Sayyid Mubarak, otro dictador que ha caido.

    • Anónimo permalink
      febrero 11, 2011 23:21

      Cuando un dictador cae otro esta velando sus armas.

  45. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 11, 2011 22:52

    La vida es una jungla.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 11, 2011 22:54

      Incluso a veces se escuchan aullidos que parecen humanos.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 11, 2011 22:55

        Es que son humanos.

        • febrero 12, 2011 18:52

          Larga es la noche para el que yace despierto; larga es la milla para el que va cansado; larga es la vida para el necio que no conoce la verdadera ley..

  46. Grumete permalink
    febrero 11, 2011 23:15

    Como dice MONCAYO,

    ” La esencia de la vida es recorrer tu propio camino, el que libremente has elegido después de romper todas las ataduras que desde que naces te quieren imponer” .

    Dicho de otra manera, la verdadera educación consiste en desaprender todo lo aprendido y en tener un pensamiento original.

    Casi nada !!!………….. Casi nadie lo consigue !!!………….

    El tema propuesto por MONCAYO es un tanto complejo. Un compañero del trabajo decía:

    !!! Ni el Papa cree en Dios !!! Y nos hacía reír.

    Unamuno decía que no creía en Dios ( “Sentimiemto trágico de la vida”) pero de repente dejaba de trabajar en sus cavilaciones filosóficas y se ponía a rezar.

    A mí me parece que hemos sido carne de cañón de confesiones culpabilizantes, de primeras comuniones llenas de ilusión e ignorancia, de confirmaciones de no sabíamos qué, de bodas llenas de amor y felicidad entre los muros de una iglesia,………..

    De todo ello venimos, de una tradición religiosa a la que es difícil sustraerse. Afortunadamente, pude comenzar mi vida oficial (que no real) de pareja, en el juzgado de Portugalete, mi pueblo. Las demás opciones son igualmente respetables.

    A Dios no le necesitamos en la vida cotidiana y tal vez un poco en los momentos difíciles, aunque sea el Dios infantil de cuando éramos niños.

    El infierno, el purgatorio ,(creo que ya no existe, ha dicho la Iglesia) el fuego, la Santísima Trinidad, la culpa, la sexualidad frustrada, el miedo, el pecado,las infames guerras de religión, la Inquisición ………. son frutos de nuestra religión. También lo son la bondad, la teología de la liberación, el amor……………. Aunque tal vez para explicar todos estos comportamientos no hace falta para nada la religión sino comprender un poco la naturaleza del hombre con sus altibajos.

    Y sin embargo es difícil imaginar que de una cantidad de polvo de estrellas y de agua de los meteoritos puedan crecer y evolucionar seres vivos tan complejos, increíbles y maravillosos. Y todavía es más difícil imaginar que todo ello no tiene ningún sentido. También cuesta pensar que todo ello tiene un sentido.

    Es decir, que no sabemos nada y entonces nos conformamos con la intuición personal: yo creo, yo pienso, yo imagino que, yo desearía……….

    En estos momentos de duda me gusta recurrir a Shidarta. Es decir, la contemplación tranquila y alegre del río que pasa, que es siempre el mismo y que siempre es diferente, la mirada tranquila y confiada, la alegría por estar vivo, la mirada inteligente que marca la diferencia con el resto……..

    • febrero 12, 2011 18:49

      Pocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla; la mayor parte corre de arriba a abajo en estas playas.

  47. Los cromos del día permalink
    febrero 12, 2011 09:17

    S.abado, 12 de febrero de 2011

    SANTOS: Etelwoldo (s. VIII, Lindisfarme, benedictino), abad y obispo; Umbelina (=Humbertina, a. 1141, Francia), abadesa; Sudán el Peregrino (a. 1202, Escocia), confesor; Ammonio niño (Alejandría), Cándido (Roma), Damián (África), Julián (=Juliano, Cartago), Justo (s. IV, Sevilla), Macario (s. IV, Sevilla, España), Modesto (Alejandría), Rufino (s. IV, Sevilla, España), mártires; Anastasio, monje; Alexis de Moscú, (a. 1364, Kiew, Rusia), Antonio (a. 395, Constantinopla), Benedicto, Melecio (a. 391, Antioquía), obispos; Gaudencio (Verona, Italia), obispo y confesor; Eulalia de Barcelona (a. 304), virgen y mártir. BEATOS: Reginaldo de Orleans, presbítero.

    • febrero 12, 2011 09:22

      /

    • ¿Pueden los refrescos de dieta aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular? permalink
      febrero 13, 2011 09:36

      Los fanáticos de los refrescos de dieta que los beben todos los días quizás estén evitando calorías, pero también podrían estar aumentando su riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), según sugiere una investigación reciente.

      “En nuestro estudio, observamos un aumento significativo en el riesgo entre los que tomaban refrescos de dieta a diario, en lugar de refrescos normales”, señaló Hannah Gardener, epidemióloga de la facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami, quien pensaba presentar su investigación el miércoles en la Conferencia Internacional sobre el Accidente Cerebrovascular 2011 en Los Ángeles.¿A qué se debe la relación? “Aún no se sabe”, comentó.

      El ACV es la tercera principal causa de muerte, después de la enfermedad cardiaca y el cáncer, en EE. UU. Según la Asociación Estadounidense del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association), más de 137,000 personas mueren anualmente por la afección.Investigaciones anteriores de otros científicos han encontrado que las personas que bebían más de un refresco a diario, ya fueran normales o de dieta, eran más propensas que las que no lo hacían a sufrir de síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que incluyen hipertensión, triglicéridos (grasas sanguíneas) elevados, niveles bajos de colesterol bueno, glucemia elevada en ayunas y cinturas grandes. A su vez, el síndrome metabólico aumenta el riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular, concurren los expertos.Aconseja a sus pacientes evitar beber refrescos a diario, ya sean de dieta o normales. “Un refresco de vez en cuando no hace daño a nadie”, aseguró. “Me parece que una o dos veces por semanas es racional”.

      En un estudio distinto, Gardener también encontró que la ingesta elevada de sal se relacionaba con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Usando los mismos datos, observó a 2,657 participantes del NOMAS, evaluando su ingesta de sal y dándoles seguimiento durante casi diez años.En ese tiempo, hubo 187 ACV isquémicos. Los que consumían más de 4,000 miligramos de sodio al día tenían más del doble de riesgo de ACV isquémico que los que consumían menos de 1,500 miligramos al día.

      ¿Cuánta sal es lo ideal? La American Heart Association recomienda menos de 1,500 miligramos al día. Las actuales Directrices Dietéticas para los Estadounidenses recomiendan comer menos de 2,300 miligramos al día, e incluso menos (1,500 miligramos al día) para los que tienen más de 51 años y otras personas en particular. Entre los que deben no consumir más de 1,500 miligramos de sal al día se encuentran los negros y las personas que sufren de hipertensión, diabetes o enfermedad renal crónica.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108708.html

  48. febrero 12, 2011 09:22

    Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo.

    • Anónimo permalink
      febrero 12, 2011 09:31

      Al que a destiempo llega con destemple se le acoge.

      • febrero 12, 2011 09:32

        Las sentencias cortas se derivan de una gran experiencia.

        • Sinónimo permalink
          febrero 12, 2011 09:42

          Al que se la cortan por una sentencia de poco le vale la experiencia.

  49. EULALIA es un nombre tan bonito... permalink
    febrero 12, 2011 09:36

    Eulalia, nombre femenino de origen griego “Eu-lalios”; que significa “Aquella que es bien hablada” o “Aquella de habla elocuente”

    • febrero 12, 2011 09:41

      La mujer ha de ser dueña, y parecerlo, que es más.

      • Anónimo permalink
        febrero 12, 2011 09:44

        A poco que se aparente las apariencias engañan.

        • febrero 12, 2011 09:50

          La poesía tal vez se realza cantando cosas humildes.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 12, 2011 09:56

          El pan de cada día es la poesía del pobre.

  50. El ayudante del pinche del santero permalink
    febrero 12, 2011 09:40

    Eulalia fue, como tantas otras pobres, virgen y mártir. Nació en Sarriá, en tiempos del emperador Diocleciano, que era más malo que Picio,donde estaba prohibido que los cristianos diesen culto a Jesucristo por lo que Eulalia disgustada ante tal injusticia decide enfrentase ella solita al gobierno. Cuando contaba con 14 años, se presenta ante el gobernador Daciano y le increpó por su intolerancia y tiranía cantándole las cuarenta pero a base de bien.Y Daciano que tenía muy malas pulgas mandó torturarla y crucificarla, para que se fastidiara, por chulita. Es patrona de Barcelona. Sus reliquias están en Barcelona, lugar donde se la venera especialmente.Su Santo se celebra el 12 de febrero y es muy famosa en España.

  51. Una Eulalia permalink
    febrero 12, 2011 09:49

  52. febrero 12, 2011 10:18

    Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.

  53. febrero 12, 2011 11:17

  54. Como dioses permalink
    febrero 12, 2011 14:30

    Íbamos buscando, para comer, un lugar mágico en la Castilla más llana (el Hostal de Peregrinos de Liédago, donde se comen los mejores huevos fritos con jamón de toda la cristiandad) pero las previsiones no se cumplieron: estaba cerrado por descanso.

    Perdidos por Tierra de Campos terminamos en San Nicolás del Real Camino, donde llamó nuestra atención, a pie de carretera, un viejo y descolorido cartel de madera con la indicación de “Bar Barrunta, a doscientos metros.” Seguimos la indicación del cartel hasta dar con él. Al atravesar su puerta nos adentramos en el pasado ya casi perdido de la Castilla más rural.

    En la chimenea chisporroteaban unos leños de encina (el cálido vaho del interior contrastaba con el frío de la calle) y de sus paredes colgaban trillos, candiles, lámparas de carburo, arados, bieldas, chisqueros de piedra…Une pasó sus dedos por las piedras del trillo mientras le explicaba cómo se utilizaba para obtener el trigo. Después hemos disfrutado de unas excelentes alubias con chorizo, carne de ternera de la zona y arroz con leche. Todo con el sabor de lo entrañablemente casero. Un placer para los sentidos. Propio de dioses.

    • febrero 12, 2011 18:38

      Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 12, 2011 20:20

        Para estar cerca de los dioses siempre hay tiempo.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 12, 2011 20:21

          De hecho, cuanto más tarde mejor.

  55. Los cromos del día permalink
    febrero 13, 2011 08:28

    Domingo, 13 de febrero de 2011

    SANTOS: Esteban (s. VI, Rieti, Italia), abad; Hermenegilda (=Ermenilda, a. 700, Inglaterra), abadesa; Cástor (a. 389, Alemania), confesor; Policeto (s. I, España), diácono y mártir; Acepsimas, eremita; Benigno (a. 303, Todi, Italia), Diego Quisai (Japón), Fusca, Juan de Goto (Japón), Juliana, Polieuto (=Policeto, a. 259, Melitina, Armenia), Maura (s. III, Rávena), mártires; Martiniano (a. 830, Palestina), monje; Esteban (a. 512, Lyon), Gilberto (a. 1009, Meaux, Francia), Lúcimo (=Lucinio, a. 616, Anjou, Angers), Pedro (a. 1010, Vercelli), obispos; Agabo (s. I, Antioquía), profeta; Catalina de Ricci (Italia, dominica), virgen; Engracia, Fusca (s. III, Rávena), vírgenes y mártires. BEATOS: Jordán de Sajonia (a. 1237), presbítero; Cristia de Spoleto.

    • BENIGNO es un nombre tan bonito..... permalink
      febrero 13, 2011 08:31

      Benigno nombre masculino de origen latino “Benignus”; su significado es “Aquel que actúa con Benevolencia” o “Aquel que es benévolo”

      • Anónimo permalink
        febrero 13, 2011 08:47

        Donde este el Benigno que se quite el maligno.

        • Sinónimo permalink
          febrero 13, 2011 08:48

          Vas a comparar…

        • Anónimo permalink
          febrero 13, 2011 09:01

          Y sobre todo, lo que ganas en salud…

  56. El ayudante del pinche del santero permalink
    febrero 13, 2011 08:34

    La historia de Benigno es más bien corta y de andar por casa:Fue mártir (Siglo III), Hungría, sacerdote y cristiano ejemplar que es apresado y obligado a apostatar durante las persecuciones de Diocleciano, de quien dada sum maldad se puede hablar y no acabar, siendo inútiles los tormentos que tuvo que soportar para seguir siendo fiel a su fe cristiana. Muere el 13 de febrero del año 303 con la cabeza cortada, que ya es mala entraña la del que se lo hizo.
    Su santo se celebra el 13 de febrero.

  57. Un Benigno permalink
    febrero 13, 2011 08:39

  58. Dos medicamentos experimentales para una forma poco común de cáncer de páncreas se muestran promisorios permalink
    febrero 13, 2011 09:00

    Un par de medicamentos inhibidores de tumores aumentaron en más del doble el tiempo de supervivencia sin avance de la enfermedad en pacientes con un tipo poco común de cáncer de páncreas, según dos estudios recientes. Este tipo de cáncer de páncreas, también conocido como carcinoma de células insulares, representa una proporción menor de ese tipo de malignidades, aunque tiene mejor pronóstico que el adenocarcinoma.

    Se informó sobre ambos estudios en la edición del 10 de febrero de la New England Journal of Medicine.”Yo tenía muy buenas expectativas acerca de este estudio”, aseguró el Dr. James Yao, autor líder de investigación sobre el everolimus y subdirector de oncología gastrointestinal del Centro Oncológico M. D. Anderson de la Universidad de Texas. “Ciertamente, esto es lo que estábamos esperando. Yo creo que la magnitud de la diferencia en el tratamiento fue muy buena para nosotros”.

    Los nuevos medicamentos, que esperan por la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de EE. UU. (FDA), actúan inhibiendo factores de crecimiento de tumores pancreáticos neuroendocrinos, el mismo tipo de cáncer por el que Steve Jobs, director general de Apple, recibió tratamiento en 2004.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108704.html

    • febrero 13, 2011 10:25

      El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.

  59. SI DIOS FUERA UNA MUJER permalink
    febrero 13, 2011 18:33

    ¿Y si Dios fuera una mujer?
    Juan Gelman

    ¿y si dios fuera mujer?
    pregunta juan sin inmutarse

    vaya vaya si dios fuera mujer
    es posible que agnósticos y ateos
    no dijéramos no con la cabeza
    y dijéramos sí con las entrañas

    tal vez nos acercáramos a su divina
    desnudez
    para besar sus pies no de bronce
    su pubis no de piedra
    sus pechos no de mármol
    sus labios no de yeso

    si dios fuera mujer la abrazaríamos
    para arrancarla de su lontananza
    y no habría que jurar
    hasta que la muerte nos separe
    ya que sería inmortal por antonomasia
    y en vez de transmitirnos sida o pánico
    nos contagiaría su inmortalidad

    si dios fuera mujer no se instalaría
    lejana en el reino de los cielos
    sino que nos aguardaría en el zaguán del
    infierno
    con sus brazos no cerrados
    su rosa no de plástico
    y su amor no de ángeles

    ay dios mío dios mío
    si hasta siempre y desde siempre
    fueras una mujer
    qué lindo escándalo sería
    qué venturosa espléndida imposible
    prodigiosa blasfemia

    • ...de MARIO BENEDETTI permalink
      febrero 13, 2011 18:35

      .

  60. febrero 13, 2011 23:32

    Hoy y a estas horas le piso al Santero y al Pinche del Santero y digo: Aupa San Valentín!!.

    Ya sé mañana empezareis con el tema de que bueno, es un invento comercial, si es que yo felicito cuando quiero y cualquier día es bueno para recordar bla bla bla,

    Pues respetando vuestras opiniones yo os felicito a todos vosotros, porque sois unos románticos, sois apasionados, idealistas, entregados. Por favos, Moncayo, echa una mano y explicalo como tu sabes, anda, por fa.

    Será lo que sea pero a mí me ha hecho pensar en el amor.

    Agustín, el cáncer es una mierda, lo has dichos en euskera?. En esto nos puede ayudar nuestra lulu.

  61. febrero 14, 2011 01:47

    Coincido contigo Lola, ¡Que pasen un hermoso dia de San Valentin !!!!!!!!!!

    Es verdad , el cancer es una MIERDA .

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: