Skip to content

LA INDIFERENCIA CASTRA LA MADUREZ.

febrero 7, 2011

ZORIONAK TERE

ZORIONAK  TERE

————————————————————————————————

Ángel

Así como el desprendimiento saludable, el desasimiento sano y el verdadero desapego son signos de equilibrio mental y emocional, la indiferencia es un error básico de la mente y conduce a la insensibilidad, la anestesia afectiva, la frialdad emocional y al insano desapego físico. Es una actitud de insensibilidad y puede, intensificada, conducir a la alienación de uno mismo y a la paralización de las más hermosas potencias del crecimiento interior y la autorrealización.

Es una actitud neurótica, auto-defensiva, que atrinchera el yo de la persona por miedo a ser menospreciada, desconsiderada, herida, puesta en tela de juicio o ignorada. Unas veces va asociada a actitudes de prepotencia, pero otras es de modestia y humildad.

Sigmund Freud decía que lo contrario del amor no era el odio sino la indiferencia. El amor y el odio son dos caras de la misma moneda, están tan juntas que podemos pasar de un estado a otro sin darnos cuenta, en cambio la indiferencia, es fría como la hiel.

Puede ser verdadera o fingida. La primera es fría, es cuando notamos que al otro no le importamos, cuando ante una sonrisa nos mira con desgana. La fingida es solo una artimaña utilizada por alguno de los amantes para generar reacciones en el otro.

Algunas veces suele servir como “escudo” psíquico y otras para compensar los tropiezos emocionales; cuando esta actitud o modo de ser prevalece, la persona tiene muchas dificultades en la relación humana, aunque, también a la inversa, podría decirse que al tener muchas dificultades en la relación humana opta neuróticamente por la indiferencia, lo que irá en grave detrimento de su desarrollo interior, ya que para crecer y para que nuestras potencialidades fluyan armónica y naturalmente se requiere sensibilidad, que es la quintaesencia del aprendizaje vital y del buen desenvolvimiento de nuestras potencialidades más nobles, si bien nunca hay que confundir la sensibilidad con la sensiblería, la pusilanimidad o la susceptibilidad.

También en otras ocasiones la indiferencia es una máscara tras la cual se oculta una persona muy sensible pero que se autodefine por miedo al dolor o porque no ha visto satisfecha su necesidad de cariño o por muchas causas que la inducen, sea consciente o inconscientemente, a recurrir a esa autodefensa, como otras personas recurren a la autoidealización o el perfeccionismo o el afán de demostrar su valía o cualquier otra, en suma “solución” patológica.

En la senda del desarrollo personal, es necesario desenmascarar estas autodefensas y “soluciones” patológicas para que puedan desplegarse los mejores valores anímicos, que de otro modo quedan inhibidos o reprimidos e impiden el proceso de maduración.

Ángel.

INDIFERENCIA

142 comentarios
  1. un admirador permalink
    febrero 7, 2011 07:10

    Aunque el zorionak de Tere es mañana,8,
    está guapísimacon Lego.

    • Feliz cumpleaños, TERE. permalink
      febrero 7, 2011 08:11

      Bueno, pues aunque sea mañana la felicitamos hoy y también mañana que cumpleaños felicitado por doble resulta más prometedor para el nuevo año que se contabiliza. Así que felicidades Tere. Y mañana más. Zorionak.

    • febrero 7, 2011 11:30

      Glorioso día el de ayer.

      Felicité a un amigo un día más tarde, y para compensar felicité a una amiga un día antes.

      Y es que hay ambientes que es mejor no frecuentar. Todo se pega.
      Yo se por qué me lo digo.

      PRE-ZORIONAK TERE.
      Mañana más y mejor.

  2. Los cromos del día permalink
    febrero 7, 2011 08:17

    Lunes, 7 de febrero de 2011

    SANTOS: Lucas el Joven (a. 946), anacoreta; Aido, Amandino, Amolvino, Aprión, Critán (=Cristán), Drausio, Lonán, Maelán, confesores; Eugenia Smet (a. 1871, París), fundadora; Adauco (=Adaucto, a. 304, Frigia), Mardiros (a. 362, Persia), Sarkis (a. 362, Persia), Sergio, Teodoro de Heraclea (c.a. 319), mártires; Angulo (s. IV, Londres), Claudio Apolinar (s. II, Hierápolis, Frigia), Guarino, Lorenzo, Máximo (s. II, Nola, Italia), Moisés (s. IV), Paternino (=Paternio, s. IV, Lampsaca, Turquía), obispos; Crisolio (a. 278), obispo y mártir; Fintán (Escocia), Juan de Triora (a. 1816, China), presbíteros y mártires; Gil María de San José (a. 1729-1812, Italia, franciscano), religioso; Ricardo (a. 722, Toscana, Italia), rey de Inglaterra; Coleta de Corbie, virgen; Juliana (a. 430, Bolonia), viuda; Tobías (a. 700 a. C.). BEATOS: Anselmo Polanco, obispo y mártir; Felipe Ripoll, presbítero y mártir.

  3. TERESA es un nombre tan bonito... permalink
    febrero 7, 2011 08:18

    Teresa, nombre femenino de origen griego, significa “Aquella que es experta en la caza”

  4. El ayudante del piche del santero. permalink
    febrero 7, 2011 08:19

    Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, por nombre que no quede, fue doctora de la Iglesia. Nació en Alençon, Normandia, en el año 1873.También es llamada, para quienes gustan de menos parafernalia, Teresa de Lisieux. A los quince años ingresa en la orden de las carmelitas de Lisieux., razón por la que la llaman de esa manera, aunque por su piedad y la intensidad de su vida espiritual la apodaron, con un poco de cursilería, La Florcilla de Jesús. Enferma de tuberculosis y muere muy joven, a los 24 años. Se han recopilado sus escritos sobre sus vivencias interiores en “Historia de un alma”, 1898. La biografía espiritual mas leída, lo que aumento su fama y devoción. Patrona de las misiones y de Francia junto a Juana de Arco.

  5. Una Teresa permalink
    febrero 7, 2011 08:22

  6. febrero 7, 2011 08:26

    Por si algún día me levanto tarde
    en la carrera ésta de dar las gracias
    te soñaré hoy más real que nunca.

    Me vestiré de ternura y te haré presente,
    escalaré por tus temores
    hasta encontrar la pieza de tu puzzle roto
    y envolvértela en papel de anís.

    Porque si el tesón se mide con palabras
    no puedo regalarte solo un puñado
    por ser mi lazarillo a oscuras.
    Por si algún día me levanto tarde

    en la carrera ésta de dar las gracias
    ya sabes que al menos hoy,
    me acosté temprano.

    -Teresa Suárez-

  7. Anónimo permalink
    febrero 7, 2011 08:27

    El que vive con desgana no sabe lo que se pierde.

  8. Sinónimo permalink
    febrero 7, 2011 08:28

    Mas bien, “des-gana”, o sea: pierde.

  9. Anónimo permalink
    febrero 7, 2011 08:28

    Pues eso.

  10. Compromiso, indiferencia y viceversa permalink
    febrero 7, 2011 08:32

    Hay quienes viven instalados en la indiferencia y la apatía: ni sienten, ni padecen. Y aunque esta situación puede tener sus inconvenientes (no sentir), no deja de tener sus ventajas (no padecer).
    Los indiferentes de verdad, aquellos a los que les es igual todo (arre o so) viven en una especie de limbo bobalicón que exaspera a quienes sufren los rigores del infierno de la vida tanto cómo a los que disfrutan de sus placeres. Pero en general, somos mayoría quienes en ocasiones en un solo día, a veces incluso en un rato, pasamos de la risa al llanto, y viceversa, con cierta facilidad.
    Son las contradicciones de la vida, que tiene para cada instante su propia escala de colores. Afortunadamente.

    • Agustín García permalink
      febrero 8, 2011 09:38

      Andan el pesar y el placer tan apareados que es simple el triste que se desespera y el alegre que se confía.

  11. Quemar calorías con ejercicio permalink
    febrero 7, 2011 08:34

    1. Hacer primero el entrenamiento cardiovascular. Para quemar mas calorías es aconsejable realizar el entrenamiento cardiovascular antes que el de fuerza.

    2. Probar ejercicios de pliometría. Estos ejercicios explosivos de alta intensidad, como los saltos, hacen que el ritmo cardíaco se acelere rápidamente, lo que incrementa la tasa de calorías quemadas. Es recomendable ir a clases de pliometría o trabajar con un entrenador personal al principio porque el uso de unas formas apropiadas es esencial al realizar estos movimientos avanzados de alto impacto.

    3. Utilizar todo el cuerpo. La mayoría de los ejercicios cardiovasculares se centran en la parte inferior del cuerpo (correr, bicicleta, caminar, escaleras, etc). Para quemar más calorías, incorporar la parte superior del cuerpo y mover los brazos con energía. Cuantos más músculos movamos, más calorías quemaremos.

    4. Aumentar la intensidad. Si queremos realmente quemar más calorías, entonces, debemos incrementar la intensidad. Para ello, debemos salir de nuestra zona de confort durante los ejercicios cardiovasculares (prestando atención a las pulsaciones para no pasarse).

    5. Escuchar música rápida. En un pequeño estudio realizado por el Instituto de Investigación para y las Ciencias del Ejercicio y el Deporte, los científicos observaron que cuando los estudiantes universitarios varones pedaleaban en bicicletas fijas escuchando, al mismo tiempo, una música popular de ritmo rápido, los sujetos pedaleaban más rápido y elevaban aún más su frecuencia cardíaca.

    6. Utilizar las formas o posiciones adecuadas. Si utilizamos máquinas, es importante utilizar las formas apropiadas con el fin de quemar más calorías. Como regla general, mantener los brazos en movimiento libre y espontáneo, mantener los abdominales firmes, el peso centrado sobre las caderas y los hombros hacia abajo y atrás. Además de evitar lesiones, también incrementará la quema de calorías.

    7. Acelerar. Aumentar el ritmo, aunque sea sólo un poco.

    8. Añadir algunos intervalos. Al variar la intensidad en diferentes intervalos (por ejemplo dos minutos corriendo y luego dos minutos caminando a paso rápido), podemos mejorar nuestro estado físico con mayor rapidez que realizando un ejercicio cardiovascular constante.

    9. Centrarse. La conexión mente-cuerpo es fundamental para lograr un buen estado de forma física. Aunque los ejercicios cardiovasculares no son tan zen como el yoga, también se pueden beneficiar de un marcado sentido de la conciencia.

    10. No ser excesivo. De nada sirve una hora de ejercicio fuerte si luego estamos cansados el resto del día. Es importante encontrar un equilibrio para ponerse en forma, perder peso pero también ganar en calidad de vida.

    http://perder-peso.euroresidentes.com/2011/02/perder-peso-con-ejercicio.html

  12. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 7, 2011 08:36

    ¡ Indiferente !

  13. LULU permalink
    febrero 7, 2011 08:36

    Discrepo, como dicen los listillos. O a lo mejor es que soy una inmadura, que puede ser. O tambien puede ser que no halla yo pillado bien de lo que estais hablando, que la verdad cuando os poneis tan técnicos, me cuesta seguiros.
    Os lo explico, yo hay gente por la que no siento frío ni calor, me son indiferentes. Yo tengo una lista de gente a la que quiero y que me importa, como la de los 40 principales, para que me entendais, y yo siento y padezco por esta gente. Así de claro. Los demás, me dejan insensible. Y es más, si alguno de esta lista me hace una putada o me hace daño a sabiendas de que me lo está haciendo, directamente lo elimino de la ecuación, lo saco de mi lista. Hacer daño a las personas es lo más fácil de este mundo, y más cuando las conoces y sabes cuales son sus puntos débiles. Por eso, cuando alguien te conoce y te hiere, sabiendo que te está haciendo daño, desaparece de mi lista. Sacar a alguien de la lista, no es un proceso fácil. Normalmente, no es de un día a otro. Cuesta tiempo, porque una persona que te importa no deja de hacerlo de la noche a la mañana, así sin más. Y puede que sí, que en un primer momento se pase por una fase de odio hacia esa persona, pero con el tiempo te das cuenta que no merece la pena, que no se merece ni una de tus lágrimas. Una vez desechado de la lista, la siguiente fase es la indiferencia. Y así es como una persona que ha podido ser muy querida por mí, pasa a no producirme ni frío ni calor.
    También es verdad que hay veces que intento sacar a alguien de la lista y no puedo, porque a pesar de que quiero no sentir nada por ella, no lo consigo. Entonces lo que hago es colocarla en los últimos lugares de la misma. Y con el tiempo, y dependiendo de su comportamiento, puede llegar a ir subiendo puestos en la lista o, ir desapareciendo de ella poco a poco.
    Pero para mí, y aquí es donde discrepo de Angel, esto no es por un problema de inmadurez. Es más bien un problema de supervivencia. Porque yo podría estar llorando cada día por el daño infringido por estas personas, que resulta que de momento no soy masoca. O puedo pasar directamente de ellas, y que dejen de afectarme sus acciones. Pero yo no pongo en duda lo dicho por Angel, que seguramente de estas cosas y también de otras controla mas que yo, y puede que simplemente sea una imadura. Y ya podeis tener claro, que lo seguiré siendo si así me evito muchas lágrimas.
    Y con esto, no os quiero decir que yo no odie a nadie. Hay gente a la que he odiado, pero con el tiempo, te das cuenta que no merece la pena. Que nadie merece que yo gaste ni una gota de mis energías en odiarle. Prefiero mil veces ser inmadura y que estas personas me sean absolutamente indiferentes. Aunque ello conlleve…..esto….esperar que hago un corta y pega porque hay que joderse las palabras que utilizais los listillos que yo jamás seré capaz de escribir algo tan técnico….”una actitud neurótica, auto-defensiva, que atrinchera el yo de la persona por miedo a ser menospreciada, desconsiderada, herida, puesta en tela de juicio o ignorada. Unas veces va asociada a actitudes de prepotencia, pero otras es de modestia y humildad”. Esto por un lado, y por otro, parece ser que también “Es una actitud de insensibilidad y puede, intensificada, conducir a la alienación de uno mismo y a la paralización de las más hermosas potencias del crecimiento interior y la autorrealización”.
    Con lo cual, y concluyo ya, leyendo esta entrada de hoy me ha quedado bastante claro que soy una persona inmadura, neúrótica, prepotente, insensible, alienada y que jamás podré crecer interiormente. Si ya os lo he dicho yo muchas veces, yo soy muy poco profunda, de vida interior ¡¡nasti de plasti!!…(je,je). ¡¡Joder!! Hay que ver lo seria que me haceis ponerme a veces.

  14. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 7, 2011 08:36

    ¿Quién, yo? Me da igual.

  15. febrero 7, 2011 08:46

  16. Anónimo permalink
    febrero 7, 2011 09:44

    Donde esté un buen augur que se quite cualquier consagración.

  17. Sinónimo permalink
    febrero 7, 2011 09:44

    Ya te digo.

  18. Agustín García permalink
    febrero 7, 2011 09:46

    Los celos se engendran entre los que bien se quieren, del aire que pasa, del sol que toca y aun de la tierra que se pisa.

    • Anónimo permalink
      febrero 7, 2011 09:54

      ¡ Ummmmm….!

      • Agustín García permalink
        febrero 7, 2011 09:55

        La buena y verdadera amistad no debe ser sospechosa en nada.

      • La otra pirata permalink
        febrero 7, 2011 10:07

        ¡ Ummmmmmmmmm !
        El capitán TRUENO, fué mi ídolo de adolescencia.

        • Agustín García permalink
          febrero 7, 2011 10:14

          Sobre el cimiento de la necedad, no asienta ningún discreto oficio.

        • Anónimo para la otra pirata permalink
          febrero 7, 2011 10:27

          Pues nunca más adolescente.

  19. Agustín García permalink
    febrero 7, 2011 10:18

    QUE POCO HABLADORES ESTAIS HOY, OS TENGO REALMENTE ACOJONADOS…

    • La obesidad crea un riesgo de "tsunami" de dolencias cardíacas permalink
      febrero 7, 2011 17:11

      Más de 500 millones de personas, o uno de cada diez adultos en todo el mundo, son obesos, una cifra dos veces superior a la de 1980, según un grupo de investigadores.La epidemia de obesidad se está extendiendo de los países ricos a los más pobres, añadió el equipo.

      Y aunque los países ricos han dado grandes pasos para reducir las tasas de colesterol alto e hipertensión, el número total de personas con presión alta subió de 600 millones en 1980 a casi 1.000 millones en el 2008, una cifra que se ha visto alimentada por el envejecimiento y el aumento de la población mundial.”El sobrepeso y la obesidad, la tensión y el colesterol altos no son ya problemas occidentales o problemas de las naciones opulentas”, dijo Majid Ezzati, del Imperial College de Londres y la Universidad de Harvard, que dirigió los estudios, publicados en la revista The Lancet.

      El estudio, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), midió los cambios en factores de riesgo clave que afectan a la salud coronaria.Las dolencias cardíacas son la primera causa de muerte en el mundo industrializado, y cada año se gastan miles de millones de dólares en dispositivos médicos y fármacos para tratarlas. El nuevo estudio mostró progresos en algunas áreas, pero también encontró otras preocupantes.

      UN “TSUNAMI” MUNDIAL DE DOLENCIAS CARDIACAS

      Sin embargo, el índice de masa corporal (IMC), una medida clave de la obesidad, ha crecido en todo el mundo. “El mundo se está volviendo más y más obeso”, dijo Ezzati en una entrevista telefónica.Tener sobrepeso u obesidad eleva el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes, algunos cánceres y artritis. La hipertensión, otro factor clave de riesgo de enfermedad cardíaca, es la primera causa de muerte en todo el mundo.

      Las enfermedades relacionadas con la obesidad representan casi un 10 por ciento del gasto médico en Estados Unidos o aproximadamente unos 147.000 millones de dólares al año. En Europa, más de la mitad de los adultos tienen sobrepeso o son obesos, lo que aumenta la presión sobre los ya problemáticos presupuestos sanitarios.No obstante, los estudios mostraron que los riesgos cardíacos ya no son sólo un problema de los países ricos de Occidente.

      Al comentar estos resultados, Sonia Anand y Salim Yusuf, de la Universidad McMaster en Canadá, dijo que mostraban un “tsunami de enfermedad cardiovascular” a nivel mundial que ha de ser afrontado con esfuerzos para reducir la ingesta de grasas malas y sal, y un aumento de los niveles de ejercicio.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108523.html

  20. Cuento corto para Agustín permalink
    febrero 7, 2011 10:25

    Los isleños de El Hierro hartos de ver la isla tan baja se pusieron a la tarea común de levantarla. Y la levantaron tanto que termino por convertirse en una nube. Y desde entonces los isleños de El Hierro viven en el cielo.

    • Agustín García permalink
      febrero 7, 2011 10:27

      ESTA MUY BONITO ER CUENTO PERO LO CIERTO ES QUE LA ISLA NO PUEDE SER MAS ALTA, TANTO QUE ESTAMOS TO ER DIA SUBE Y BAJA…

      • Uno de allí permalink
        febrero 7, 2011 10:29

  21. Agustín García permalink
    febrero 7, 2011 10:29

    Lo que el cielo tiene ordenado que suceda, no hay diligencia ni sabiduría humana que lo pueda prevenir.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 7, 2011 10:30

      Las ordenes del cielo las interpreta Ratzinger.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 7, 2011 10:32

        Pues el que interpreta reinterpreta y así nos va.

        • Agustín García permalink
          febrero 7, 2011 10:37

          El hacer el padre por su hijo es hacer por sí mismo.

  22. Agustín García permalink
    febrero 7, 2011 10:47

    PARECE QUE HABLO DEMASIADO.

    • Agustín García permalink
      febrero 7, 2011 10:56

      POR LA RADIO

      • Cierto... permalink
        febrero 7, 2011 17:13

        …pareces Cantinflas.

  23. Agustín García permalink
    febrero 7, 2011 10:49

    TENDRE QUE HABLAR A TRAVES DE LA MUSICA. SI PONEIS ALGUN VIDEO QUE NO SEA MUSICA A LO MEJOR LO PINCHO (COMO QUIEN NO QUIERE LA COSA)

    • Agustín García permalink
      febrero 7, 2011 10:58

      DONDE MANDA CAPITAN NO MANDAMOS LOS MARINEROS

      • Agustín García permalink
        febrero 7, 2011 11:02

        La ingratitud es hija de la soberbia.

  24. Agustín García permalink
    febrero 7, 2011 10:51

    Las honestas palabras nos dan un claro indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe.

  25. Agustín García permalink
    febrero 7, 2011 11:06

    ESPERO QUE NO DEJEIS DE ESCUCHAR LO QUE OS SEGUIRÉ PROPONIENDO…

  26. Simples cambios de vida pueden frenar millones de cánceres permalink
    febrero 7, 2011 17:06

    Aproximadamente un tercio de los cánceres comunes en Estados Unidos, China y el Reino Unido podrían prevenirse cada año si la población comiera alimentos más sanos, bebiera menos alcohol e hiciera más ejercicio, dijeron el viernes expertos en salud.

    Las estimaciones del Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AICR, por sus siglas en inglés) y el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF) sugieren que hacer cambios de vida sencillos podría impedir un 40 por ciento de los casos de cáncer de mama sólo en el Reino Unido y Estados Unidos, además de decenas de miles más de colon, estómago y próstata.

    “Es inquietante que en 2011 la gente esté muriendo innecesariamente de cánceres que pueden prevenirse manteniendo un peso saludable, una dieta, actividad física y otros factores de estilo de vida”, dijo en un comunicado Martin Wiseman, asesor médico y científico de WCRF.Los hallazgos del WCRF están respaldados por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dice que el ejercicio habitual puede frenar muchas enfermedades como el cáncer, las dolencias coronarias y la diabetes.

    El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y su incidencia está creciendo. Cada año, unos 12,7 millones de personas descubren que tienen cáncer, de la que existen 200 tipos conocidos.

    En un comunicado aparte, la OMS indicó que un bajo nivel de actividad física es la principal causa de aproximadamente entre el 21 y el 25 por ciento de los cánceres de mama y pulmón, el 27 por ciento de los casos de diabetes y el 30 por ciento de los casos coronarios en todo el mundo.Rachel Thompson, subdirectora de ciencia del WCRF, dijo que pese a que el mensaje es simple -no fumar, comer buenos alimentos y mantenerse en un peso saludable puede ayudar a poner barreras al cáncer- es aun difícil hacerlo llegar a la población.

    La OMS dice que los adultos deberían hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. Se puede hacer caminando 30 minutos cinco días a la semana o yendo en bicicleta a trabajar todos los días.

    Peter Baldini, jefe de la Fundación Mundial del Pulmón, también pidió a los gobiernos que introdujeran leyes contra el tabaco y elevaran el precio de los cigarrillos.El tabaco mata a millones de fumadores cada año, y los cánceres de pulmón vinculados con el tabaco también matan a centenares de miles de personas que son fumadores pasivos.”No hay una cura mágica que cure todas las formas de cáncer, pero tenemos la oportunidad y la obligación de proteger a la población del desarrollo de un cáncer siempre que sea posible”, dijo Baldini.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108522.html

    • Agustín García permalink
      febrero 8, 2011 09:43

      Adonde interviene el favor y las dádivas, se allanan los riscos y se deshacen las dificultades.

  27. febrero 7, 2011 17:15

  28. ENRY permalink
    febrero 7, 2011 21:43

    Felicidades TERE, un abrazo, y pásatelo en grande con quien tu quieras.
    Que cumplas un montón más a bordo de este barco.

  29. Ángel para TERE permalink
    febrero 8, 2011 00:29

    Hoy sí que sí.¡¡¡Esa, la de la foto, es mi TERE cumpleañera , y mi LEGO morrofino….trá..trá…trátrá¡¡¡¡..¿Te acuerdas de San Máximo?. No me digas que”¿a ver quién es San máximo?”. Sí mujer sí, es el santo de Lamiako de toda la vida. Por allí compartíamos muchas horas de trukemés políticos con la gente gladiadora de la zona, engordando las barricadas. Era el año en el que se reinstauraron, en mayo, las jaiak de este barrio leiotarra. En ellas andaban cocinándolas, much@s amig@s tuyos y mios.En aquella edición ponía en escena una sokatira entre el poder religioso y el profano. No recuerdo quien ganaba si las lamias o el cura, pero me parece que, como todos eran amigos, no había ni vencedores ni vencidos, todos terminábamos en el bar de Mila. ¡Oso ondo San Máximo¡. Era el pretexto para la fiesta, con sus ikurriñas, txutxes, bailongos, trikititza, barracas… Por aquellos altavoces Moreno sonaba “chiquitita” de Abba. Paseábamos tú y yo, meneando el esqueleto, con aquellos amigos que les habían puesto unos globos atados con hilos a los brazos de sus hijos, para que no se les perdieran en medio de la vasca. En semejante jolgorio, quisimos tú y yo, hacer visible nuestro noviazgo. Luego vendría el compromiso de tratar de hacer durar el matrimonio, lo más de lo más. Tuvimos que aplazar la boda porque, de repente, estando buena te pusiste muy malita. Todo se arregló. Soñábamos con una txabola, con una family con niños, con los curros, con la pasta…¿Recuerdas a aquella piba extranjera que, en tetas, se acercó a mí, cuando tu y yo estábamos, en la luna miel, todo tiernos, en la playa de Fuengirola sentados sobre la arena fumando un cigarrito y me dijo( con acento anglosajón):”¿Baby, me das fuego?”, después tú y yo, nos dimos un baño de mar. Comimos una paella con muchos tropiezos, pescaitos fritos y lingotazos coperos, todo a pie de playa. ¡Qué hotel, el Fuengirola Parck¡, al que, hace unos años, volvimos para regustar todos los días (incluidas las noches).
    Hoy, después de 31 años, lo esencial se ha cumplido, y entendiendo el matrimonio como una carrera de relevos que fortalece los músculos del amor, ahora, tú y yo, estamos en esa fase dulce, llena de fibra y energía, siguiendo dando lo máximo, hasta la conquista de la guinda final. ¡Gora San Máximo y Santa Teresa¡
    Que pases este día de tu cumple en plenitud y que la vida te reserve muchos días de crecimiento junto a mí, porque no quiero crecer yo solo (ja,ja). Y, como muestra de todo mi cariño, quiero dedicarte el soneto que tan frecuentemente me pides que te lo cante, porque te pone mucho (aplica la música con los altavoces Moreno, muy altos): “Las txikas de Astrabudua, se han comprado un pelotón, y se van a Tres Cruces, para jugar al futbol, al terminar el partido, todas cantan en unión: ¡ALIRÓN, ALIRÓN , a comer a la Estación¡”.¡Gora San Lorenzo de Astradudu¡.
    Hoy me volveré al CARI, otra temporadita. Que lo goces con tu marido por la noche. ¡¡¡¡Dios… qué buena eres, qué pedagoga y qué sana estás¡¡¡¡¡¿Será el trabajo?¡¡¡Mater et magistra¡¡¡MUSU BAT .¡¡¡¡ ZORIONAK¡¡¡

  30. Ángel para TERE permalink
    febrero 8, 2011 07:05

  31. Ángel para TERE permalink
    febrero 8, 2011 07:15

  32. Ángel para TERE permalink
    febrero 8, 2011 07:19

  33. Los cromos del día permalink
    febrero 8, 2011 08:16

    Martes, 8 de febrero de 2011

    SANTOS: Esteban de Muret (a. 1124, Grammont, Lemosin), abad y fundador; Elfleda (a. 714, Straeneshalch, Inlaterra), abadesa; Juan de Mata (a. 1212, Roma, trinitario), fundador; Mengoldo (a. 892, Lieja), conde y mártir; Ciriaco (Roma), Dionisio (Armenia), Emiliano (Armenia), Filadelfo, Lucio (Roma), Pablo (Roma), Policarpo, Quinta (=Cointa, a. 249, Alejandría), Sebastián (Armenia), mártires; Honorato (a. 620, Milán, Italia), Juvencio (Evencio, Pavía, Italia), Pablo (a. 649, Verdún, Francia), Pedro Igneo (a. 1089, Albano), obispos; Jerónimo Emiliani (=Emiliano, a. 1486-1537, Somasca, Lombradía), presbítero y fundador; Josefina Bakhita (=Madre Moretta, a. 1869-1947, Sudán, Schio, Italia, Hijas de la Caridad), virgen.

  34. LUCIO es un nombre tan bonito... permalink
    febrero 8, 2011 08:17

    Lucio, nombre masculino romano de origen Latino, derivado de “Lux, lucis o luz”, su significado “prime luce natus” es decir “nacido con la primera luz” o “Luminoso”

  35. El ayudante del piche del santero. permalink
    febrero 8, 2011 08:17

    Lucio fue el primer Rey Bretón que se convierte al cristianismo en los tiempos del Papa Eleuterio (El Lute, no; Eleuterio) quien regentó los negocios de Dios en la Tierra entre 170-185. Lucio se dirige como misionero a Suiza y es nombrado el primer Obispo de Coira. Y como no es mérito menor pues le hicieron una peana y ahí anda, por los altares.

  36. Variantes de Lucio: permalink
    febrero 8, 2011 08:18

    Lucio variante en su forma femenina Lucia
    Lucio en otros idiomas, catalán: Lluç

  37. Un Lucio permalink
    febrero 8, 2011 08:22

  38. Otro permalink
    febrero 8, 2011 08:23

  39. LULU permalink
    febrero 8, 2011 08:25

    Zorionak Tere, ¡¡guapa más que guapa!! Hoy por ser tu cumple, te voy a regalar la receta del pollo a la teja, que como es muy sencillita y no mancha nada, a ver si te la hace alguien. Aunque ya te aviso que a mí, que la probé ayer, no me ha gustado demasiado. Pero yo no soy punto de referencia, porque yo soy pelín rara para esto de las comidas. A lo mejor es porque desde que yo tengo uso de razón mi madre es hipertensa y mi padre también, y desde muy pequeñita me ha tocado comerlo todo con muy poca sal o con nada de sal. Afortunadamente con el azucar no tenían ningún problema…(je,je). Y cuando llevas toda la vida comiendo así, sin sal quiero decir, y comes fuera de tu casa, pues todo te parece salado, pero seguramente no lo está, es solo una apreciación mía. Y esto es lo que me pasó con el pollo a la teja, que me pareció saladísimo.
    Pues ahí va la receta. Primero de todo, hay que comprar un pollo o en su defecto 8 muslitos. Después hay que subir al tejado y coger una teja, la más roja y jugosa que veas…(je,je). Es importante que esté tierna porque hay que meterla a un mortero y machacarla hasta hacerla polvo….¡¡Vale, que esta parte es coña!!! Lo siento, no he podido evitarlo…(je,je). Olvidaros de la teja y volvemos al pollo. Después de comprar el pollo hay que dirigirse a esa sección del super donde están las sopas de sobre, y aquí elegir uno que dice “Maggi directo al horno, pollo a la teja”….lo siento, lo siento, otra vez no he podido evitarlo. No dice pollo a la teja, dice pollo al ajillo. Y hasta aquí los ingredientes…fácil, ¿no?
    Pues la elaboración es aún más fácil. Se abre el sobre de pollo a la teja y aparece primeramente una bolsa de plástico con un enganche. Metemos el pollo o los 8 muslitos a la bolsa y antes de cerrarla, abrimos la otra parte del sobre de Maggi, que contiene unos polvitos mágicos color teja machacada, y que seguramente no son más que eso, teja machacada…(je,je)…perdón, perdón, es que si no se hace muy aburrido esto de escribir recetas….y ahora se me ha ido el hilo, esperar que relea lo que he puesto….vale, pues se cogen los polvitos y se espolvorean sobre el pollo o muslitos que ya están en la bolsa. Se ditribuyen bien los polvos y se cierra la bolsa. La metemos al horno, directamente sobre la bandeja del mismo a 200 grados y esperamos una hora si son muslitos y hora y media si es pollo. Pasado este tiempo lo sacamos del horno, que seguirá limpio como la patena, y lo dejamos sobre una fuente, y muy importante, al abrir la bolsa, pasa como con las palomitas, que sale vapor caliente, así que mucho cuidado. Y hasta aquí la receta del pollo a la teja.
    Ya ves Tere, si hoy no quieres cocinar, que para eso es tu día, puedes elegir que te hagan un pollo a la teja. Ya sabemos que la especialidad de Angel es la paella, pero lo del pollo es más limpio, se ahorra mucho en fairy….que por cierto, algún día os contaré mi teoría sobre el fairy…del que estoy realizando un amplio estudio, porque de otra cosa no sabré, pero del fairy y sus derivados, de esto se un huevo…(je,je).Zorionak Tere, que pases un buen día eta On egin!!

  40. Propiedades curativas del orégano permalink
    febrero 8, 2011 08:33

    El aceite esencial del orégano es un aceite muy preciado, ya que se lo utiliza por sus propiedades curativas y medicinales. Este permite tratar naturalmente diferentes afecciones causadas tanto por agentes externos como por agentes internos.
    Ya en la antigua Grecia se utilizaba el orégano con fines curativos. A partir del Origanum vulgare, como se conoce científicamente al orégano, se obtiene un aceite esencial que convierte a esta planta en una alternativa natural para tratar diferentes problemas de salud.

    Dentro de su composición química se pueden encontrar flavonoides, terpernos y aceites esenciales (limoneno, linalol, o-pineno y timol entre otros). Justamente estas sustancias son las responsables de sus propiedades curativas:

    •Actúa contra la Candida albicans, hongo que produce un Síndrome llamado de hipersensibilidad por cándida.
    •Es antioxidante, protege a la célula del daño oxidativo, por lo tanto previene enfermedades crónico-degenerativas como por ejemplo el cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.
    •Es antibacteriano, actúa sobre diferentes bacterias, tales como: Salmonella typhinurium, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, etc.
    •Tiene una acción antiparasitaria, actúa sobre los piojos, artrópodos, etc.
    •Tiene una acción estrogénica, protegiendo a las mujeres en menopausia contra la osteoporosis.
    •Tiene propiedades anticancerígenas, ya que los aceites esenciales estimulan a ciertas enzimas que tienen una actividad desintoxicante.

    Todas estas propiedades curativas convierten al aceite esencial del orégano en un remedio natural para tratar diferentes enfermedades. Recuerda que esta información no reemplaza la opinión médica, por lo tanto ante cualquier duda, consulta a tu médico. (INNATIA)

  41. FELIZ CUMPLEAÑOS, TERE permalink
    febrero 8, 2011 08:45

    • Agustín García permalink
      febrero 8, 2011 09:33

      HOLA PIRATAS

      • Agustín García permalink
        febrero 8, 2011 09:34

        HABLAMOS DE AMOR?

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 8, 2011 09:55

      Donde esté el orgasmo que se quite el orégano.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 8, 2011 09:55

        A más a más.

        • Agustín García permalink
          febrero 8, 2011 10:19

          No desees y serás el hombre más rico del mundo.

  42. Agustín García permalink
    febrero 8, 2011 09:28

    Puede haber amor sin celos, pero no sin temores.

    • Anónimo permalink
      febrero 8, 2011 09:44

      Donde esté el amor que se quite cualquier temor.

      • Sinónimo permalink
        febrero 8, 2011 09:44

        Incluso aunque sea turbio.

        • Anónimo permalink
          febrero 8, 2011 09:46

          Y de los que dan un calor que te torras.

      • Agustín García permalink
        febrero 8, 2011 09:45

        Tanto más fatiga el bien deseado cuanto más cerca está la esperanza de poseerlo.

      • Sinónimo permalink
        febrero 8, 2011 09:47

        Ya, ya…

        • Agustín García permalink
          febrero 8, 2011 09:50

          ESO ESO…

        • Anónimo permalink
          febrero 8, 2011 09:52

          Pues no veas…

        • Agustín García permalink
          febrero 8, 2011 09:54

          YA TE DIGO

  43. febrero 8, 2011 09:52

    • Agustín García permalink
      febrero 8, 2011 09:53

      SI ES MUSICA NO PUEDO PONERLO, LO SIENTO.

      • febrero 8, 2011 09:57

        Hasta mañana, Agustín, la huerta me espera. Y no es cuestión de hacer esperar a dama tan exigente. Buena música y mucha mierda.

        • Agustín García permalink
          febrero 8, 2011 09:59

          HASTA MAÑANA PIRATA. GRACIAS

  44. TEMPUS FUJIT PARA TERE permalink
    febrero 8, 2011 09:55

    HOLA GUAPA, CURIOSEANDO POR AQUI HE VISTO QUE HOY ERA TU CUMPLE ASÍ QUE MUCHOS ZORIONAK Y QUE DISFRUTES A LO GRANDE QUE SEGURO QUE HOY TE SIENTES COMO UNA REINA!!!. DILE A LULU QUE TE PRESTE LA CORONA POR UN DÍA. NOS VEMOS EL VIERNES EN UN ACTO DE CLAUSURA…..
    MUSUTXUS Y ZORIONAK!!!!

    • Agustín García permalink
      febrero 8, 2011 09:57

      En las cortesías antes se ha de pecar por carta de más que de menos.

    • TP para TEMPUS permalink
      febrero 8, 2011 09:58

      Alegría de verte, no abandones tus buenos hábitos. Aquí nos necesitamos todos.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 8, 2011 10:00

        Donde esté un mal hábito que se quite una buena costumbre.

      • Agustín García permalink
        febrero 8, 2011 10:01

        De las miserias suele ser alivio una compañía.

    • LULU para Tempus permalink
      febrero 8, 2011 13:59

      Ya lo siento, Tempus,pero con lo que me ha costado conseguir una corona como la que yo quería, con sus brillantes y toda la pesca, pues ¡¡que no!!, que no se la presto a nadie. Además, Tere es la princesa de Astrabudua, así que ella… ya tendrá la suya.

  45. Agustín García permalink
    febrero 8, 2011 09:56

    La rabia de los celos es tan fuerte que fuerza a hacer cualquier desatino.

  46. Alimentos para eliminar líquidos permalink
    febrero 8, 2011 13:24

    A menudo los problemas de sobrepeso se acompañan de retención de líquidos. De allí que los alimentos buenos para eliminar líquidos, sean insustituíbles en las dietas para adelgazar. Si tu problema es la retención de líquidos, consumir alimentos diuréticos te ayudará a eliminar tanto líquidos como toxinas, lo que te permitirá adelgazar mucho más rápidamente. Las dietas para eliminar líquidos también conocidas como dietas desintoxicantes, basan su efecto en la depuración del organismo, a partir de evitar la retención de líquidos y toxinas.

    Para lograrlo, estas dietas se apoyan en la ingesta de determinados alimentos diuréticos, especialmente aptos contra la retención de líquidos. Entre ellos, el diurético por excelencia que no debe faltar en las dietas para adelgazar es el aguaLos alimentos con un alto porcentaje de agua en su composición, en general, comparten con ésta sus propiedades diuréticas. Es el caso de la mayoría de frutas y verduras y en especial de algunas de ellas.

    •Las frutas más efectivas para eliminar líquidos son: piña, melón, sandía, pera, manzana, melocotón, níspero y uvas.
    •Otras frutas con propiedades diuréticas son: noni, limón, naranja, toronja, frutillas y plátano.
    •Las mejores verduras para eliminar líquidos son: apio, espárrago y alcachofa.
    •Otras verduras buenas contra la retención de líquidos son: lechuga, ajo, cebolla, tomate, zanahoria, calabaza, brócoli e hinojo.
    Recuerda que las dietas equilibradas, ricas en alimentos vegetales en su estado natural y con un aporte suficiente de agua, son la mejor alternativa para eliminar líquidos y toxinas de tu organismo.

    http://www.innatia.com/s/c-alimentos-adelgazar/a-alimentos-para-eliminar-liquidos.html

  47. LULU para Tempus permalink
    febrero 8, 2011 14:01

    ¡¡jo Tempus!! ¡¡qué fina eres!! Acabo de darme cuenta a que te referías con lo del acto de clausura….¡¡que dominio de la lengua el tuyo!!…(je,je)

    • Curio-sito permalink
      febrero 8, 2011 15:19

      Pos explicalo pa que nos enteremos todos.

  48. Tomás permalink
    febrero 8, 2011 15:18

    Como dice Ángel, hoy si. ZORIONAK TERE.

    Que pases un feliz día, que no me cabe la menor duda después del todo el repertorio que te ha colocado el consorte ese que tienes. Ya te puedes andar con cuidado, porque así a primera vista da la impresión que ha sacado toda la “artillería” para ponerte melosona. No se, no se… pero algo me da que este quiere guerra.
    Nada, nada… que “corra” la “sangre” si es menester.

    FELIZ DÍA Y UN BESAZO MUY FUERTE.

  49. El Moncayo permalink
    febrero 8, 2011 17:39

    TERE, muchas felicidades, estoy con Tomas, con lo que te ha dicho tu Angel, no te queda otra que animar la fiesta, flotar, pero sin pasarse en exceso con las celebraciones, que os quedan muchas órbitas solares para celebrarlo cada día.

    ¡¡¡ZORIONAK!!!, PRINCESA DE ASTRABUDUA

  50. ¡¡¡¡¡¡ ZOFRIONAK TERE !!!!! permalink
    febrero 8, 2011 18:23

    Tere muchas FELICIDADES, que pases un feliz día, y el resto de tu vida tambien.

    Un fuerete abrazo.

    • Anónimo para LUNA permalink
      febrero 8, 2011 19:08

      Donde esté un fuerete que se quite un abuelete, ji, ji, ji….

      • La otra pirata permalink
        febrero 9, 2011 10:11

        Donde esté un buen abuelete, que se quite cualquier……………….fuer………..eter, ja,ja,ja,ja…

        • Agustín García permalink
          febrero 9, 2011 10:16

          YO VOY A SER TIO ABUELO EN MAYO. PERO YA ME SIENTO TATATA

  51. ¡¡¡¡¡¡ ZORIONAK TERE !!!!! permalink
    febrero 8, 2011 18:26

    Está claro que trabajar de noche, le deja a una un poco espesita.

    Un fuerte abrazo

  52. Para TEMPUS permalink
    febrero 8, 2011 18:29

    Como muy bien dice T.P.

    Aquí nos necesitamos todos, cada uno en su momento, una alegría verte, no nos dejes.

    Un fuerte abrazo.

  53. ZORIONAK, TERE permalink
    febrero 8, 2011 19:13

    A algunas la madurez les sienta tan bien que son envidia de la juventud. Muchas felicidades, muchos años.Pero muchos, muchos. Y a disfrutarlos. Un abrazo.

  54. 190.000.... permalink
    febrero 9, 2011 07:07

    …visitas piratas.

  55. 190.000.... permalink
    febrero 9, 2011 07:09

    Martes, 8 de febrero de 2011.

    SANTOS: Esteban de Muret (a. 1124, Grammont, Lemosin), abad y fundador; Elfleda (a. 714, Straeneshalch, Inlaterra), abadesa; Juan de Mata (a. 1212, Roma, trinitario), fundador; Mengoldo (a. 892, Lieja), conde y mártir; Ciriaco (Roma), Dionisio (Armenia), Emiliano (Armenia), Filadelfo, Lucio (Roma), Pablo (Roma), Policarpo, Quinta (=Cointa, a. 249, Alejandría), Sebastián (Armenia), mártires; Honorato (a. 620, Milán, Italia), Juvencio (Evencio, Pavía, Italia), Pablo (a. 649, Verdún, Francia), Pedro Igneo (a. 1089, Albano), obispos; Jerónimo Emiliani (=Emiliano, a. 1486-1537, Somasca, Lombradía), presbítero y fundador; Josefina Bakhita (=Madre Moretta, a. 1869-1947, Sudán, Schio, Italia, Hijas de la Caridad), virgen.

    • Los cromos del día permalink
      febrero 9, 2011 07:09

      .

  56. APOLONIA es un nombre tan bonito... permalink
    febrero 9, 2011 07:11

    Apolonia es el femenino de Apolunio; de origen griego “Apollonios”, su significado es “Aquella que desciende de Apolo”

  57. TERE permalink
    febrero 9, 2011 07:13

    Ayer pasé un día feliz. Os agradezco
    a todas y todos el recuerdo y cariño
    que me habeis enviado. Muchas gracias.

    • Agustín García permalink
      febrero 9, 2011 09:50

      Tere es mi madre?

  58. El ayudante del piche del santero. permalink
    febrero 9, 2011 07:16

    Apolonia fue, como otras muchas, virgen y mártir. Apolonia vivió como cristiana durante las cruentas persecuciones a todos aquellos que practicaran la fe en Cristo ( y que tanto juego han dado a algunos de los que después han vivido a costa de ellas) ordenadas por el emperador Decio.

    Como tantos otros, Apolonia sufrió martirio y según cuenta la tradición fue duramente castigada con golpes hasta saltarle los dientes (que ya que ser bárbaros para ello) y finalmente, para remetar ( nunca mejor dicho, la faena) condenada a morir en las llamas de la hoguera; terminando ella misma arrojándose al fuego. Su valor y entereza evoca la castidad, piedad, caridad, austeridad y limpieza de corazón. Patrona de los odontólogos (lo que es obvio: ja, ja, ja…) y es invocada contra el dolor de muelas.
    Su Santo se celebra el 9 de febrero.

    • Variantes de Aplolonia permalink
      febrero 9, 2011 07:17

      Apolonia masculino Apolonio
      Apolonia en otros idiomas, catalán: Apol-lònia.

  59. Un Apolo permalink
    febrero 9, 2011 07:25

  60. Vasos sanguíneos sintéticos permalink
    febrero 9, 2011 07:41

    Unos vasos sanguíneos sintéticos que se pueden hacer con antelación y almacenar hasta que llegue el momento de la cirugía podría ayudar a los pacientes que se sometan a cirugía cardíaca y hemodiálisis, entre otros. Laura Niklason, anestesióloga e ingeniera biomédica de la Universidad de Yale, y sus colaboradores han cultivado unos vasos sanguíneos utilizando células humanas y los han probado en babuinos, demostrando que no provocan rechazo inmunológico y evitan las complicaciones comunes de los vasos sintéticos, tales como la coagulación, la ruptura o la contracción con el paso del tiempo. Los investigadores esperan que estos estudios demuestren que los vasos son lo suficientemente seguros como para recibir el permiso de la Food and Drug Administration (FDA) de los EE.UU. para iniciar los ensayos clínicos.

    Durante la cirugía de bypass, los médicos que buscan eludir las arterias bloqueadas por lo general utilizan los vasos de una pierna o un brazo del paciente . Pero las personas que padecen enfermedades vasculares o que ya se han sometido anteriormente a otras operaciones pueden no disponer de vasos adecuados. Las otras opciones tienen complicaciones: los injertos de donantes a menudo son rechazados por el sistema inmunológico del receptor, los vasos artificiales de plástico presentan unas tasas elevadas de formación de coágulos sanguíneos y otros problemas, y los vasos desarrollados a partir de tejido del propio paciente tardan más de seis meses en madurar.

    Niklason afirma haber resuelto este problema. Utilizando una técnica que desarrolló en el MIT en la década de 1990, los investigadores combinaron unas estructuras tubulares con células musculares lisas. Las células segregan colágeno y otras moléculas de tejido conectivo entorno a la estructura, formando los vasos sanguíneos. Una descompuesta la estructura, los vasos se lavan con un detergente que elimina las células, dejando solo los tubos fibrosos de colágeno.
    Puesto que los tubos no contienen células vivas, no desencadenan ninguna respuesta inmunológica y tienen una vida útil de más de un año.

    http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/2011/02/vasos-sanguineos-sinteticos.html

  61. ZORIONAK TERE, ( tarde, sí), pero Zorionak al fín y al cabo permalink
    febrero 9, 2011 08:05

    Un besote muy fuerte. Como se dice en mi tierra: Que los disfrutes con salud.

    • LULU permalink
      febrero 9, 2011 09:00

      ¡¡qué potxolitos!!

  62. Para Ángel permalink
    febrero 9, 2011 08:07

    Me ha encantado tu entrada ¡GENIAL!

  63. LULU permalink
    febrero 9, 2011 08:39

    Pues indiferente lo que se dice indiferente no me ha dejado el cambio de decoración. Ahora me gusta más. Donde antes estaba un cuadro de la ultima cena, ahora está el Puerto Viejo de Algorta, mucho más bonito, donde va parar. Y el de la ultima cena, pues ha pasado a mejor vida, basicamente, porque ya no cabe en ningún sitio. Mi casa es así, si entra una cosa, sale otra. Y hombre, no es que yo sea muy devota, que sí lo soy aunque no lo parezca…(je,je), pero el cuadro de la ultima cena era una esmalte muy antiguo, y a mí los esmaltes me gustan mucho. Y además tenía ese puntito friki que le daba su gracia y es que al que lo hizo se le ocurrió ponerle a Judas la cara verde y girado mirando a cámara. Vamos que en vez de estar como todos los comensales de la mesa, mirando a su jefe, él mirandonos a nosotros, al público, chupando cámara, que ya se sabe que los chupones siempre son los malos de la película…(je,je). Pero, y aquí no acaban las curiosidades de este cuadro, el resto de los apóstoles, los que sí que miran a su jefe obnuvilados…(je,je), estos tampoco tienen un color de piel normal, son de un color naranja tirando a dorado, muy parecido a como estaba mi hermano cuando rechazó el higado o a esos niños que nacen así pelín morenitos porque tienen….¿cómo coño se llama eso que tienen algunos bebes?…¡¡joder, pues ya vereis como ahora no me va a salir….¡¡que rabia me da cuando me pasa esto!!…esperar, que voy a mirarlo…..no me deis plantón, ¿eh? que vuelvo en un ti-ta…ya estoy de vuelta, me refería a la icteria. Pues, puede ser que cuando se pintó este esmalte, el color carne no existiera o no estuviera de moda. Pero para mí que estos tíos comían algo más que pan y vino y tenían la bilirrubina por las nubes, vamos que petaban del higado. No sé si todos los que vivían en la época de los 12 más uno petaban del higado debido a la alimentación y sobre todo al vinillo (que allí todo lo celebraban con pan y vino), o sólo eran ellos y por eso veían fenómenos paranormales. O a lo mejor, sólo fue una coña del que pintó el cuadro para que en el fúturo alguna zumbada tipo Lulu se lo pasará en grande analizando todos estos detalles. Y no os creais que yo dejo títere con cabeza, porque si unos le daban al pimple y les subía la bilirrubina, Judas, el malo de la peli, del cuadro en este caso, era verde. Y esto podía significar varias cosas: o que era de otro planeta, con lo cual en aquella época ya teníamos visitantes como los de V, lo que no entiendo es como no se dieron cuenta del detalle si estaba claro que era verde y no naranja como ellos. También podía ser que Judas tuviera afición a fumarselo todo como la Sirly, aunque en ese caso estaría morado y no verde…(je,je). Y otra posibilidad es que la dieta del pan y vino le sentara como una patada en en estómago. Con lo cual deduzco que en aquella época no se alimentaban como Dios mandaba…(je,je). Está claro que Jesucristo no obedécía los mandatos de su padre, en cuanto a dieta se refiere al menos, iba a su rollo, como buen político él quería ser el number one. Y así le lució el pelo, que bonito lo tenía muy bonito, al menos en las pelis. Pero la campaña electoral no le resultó como él esperaba y acabó muy malamente. Menos mal, que en sólo tres días su padre le perdonó su rebeldía, y lo puso a su vera para tenerlo bien controladito…(je,je).
    Y ahora que lo pienso…¿a cuento de qué os estoy contando yo estaba bonita historia matutina?…¡¡Ah, sí!!, Ya me acuerdo…Es que me han regalado un pirograbado más bonito del Puerto Viejo, y ahora decora mi salón. Y la ultima cena, pues le dije a mi chico: “¿y si lo ponemos en nuestro cuarto?, es que me da pena quitarlo”. Y me miró, con esa cara que él me pone como de “cada día estás más loca”…(je,je), y me dijo: “como tú dices, Lulu, de eso ¡¡nasti de plasti!!”

    • Agustín García permalink
      febrero 9, 2011 10:05

      Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

      • Uno del faro permalink
        febrero 9, 2011 10:17

        Pues a algunos les tiene que costar lo suyo.

        • Agustín García permalink
          febrero 9, 2011 10:28

          Los delitos llevan a las espaldas el castigo.

    • Lobo de Mar permalink
      febrero 9, 2011 15:49

      LULU, Tus relatos cortos son joyas de otra galaxia.
      ¡¡¡GENIAL!!!

  64. Sotto voce....¡Pobres! permalink
    febrero 9, 2011 09:08

    Escuchado en la radio: MARIANO RAJOY GANA AL AÑO (por acumulación de sueldos varios) la modesta cantidad de 200.000 euros yJOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, 180.000. ¿cómo no van a estar preocupados POR NUESTRAS PENSIONES? ¡Pobres!!

    • Agustín García permalink
      febrero 9, 2011 09:42

      Siempre los ricos que dan en liberales hallan quien canonice sus desafueros y califique por buenos sus malos gustos.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 9, 2011 10:19

        Donde esté un transistor que se quite un hortera.

    • Lobo de Mar permalink
      febrero 9, 2011 14:30

      YO LES DABA: A RAJOY 200.000 Y A ZAPATERO 180.000. HOSTIAS CONSAGRADAS.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 9, 2011 19:02

        No todo golfo es una porción de mar que se interna en tierra entre dos cabos.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 9, 2011 19:03

          Y tanto.

  65. Escuchante para Agustín permalink
    febrero 9, 2011 10:16

    La instruental de Onda Herreña hoy ha dejado colgada a la peña.

    • Agustín García permalink
      febrero 9, 2011 10:18

      PARA NADA, QUIEN CREES QUE ESTA A LOS MANDOS SI NO YO…

      • Una que anda apurada permalink
        febrero 9, 2011 10:20

        El que esté a los mandos que proclame la anarquía

        • Agustín García permalink
          febrero 9, 2011 10:24

          EL MEDICO ME TIENE PROHIBIDO EXCITARME TODOS LOS DIAS. Y VOSOTROS ME PONEIS MUY CACHONDO.

  66. La suprema indiferencia. (Cuento popular árabe) permalink
    febrero 9, 2011 13:45

    En un amplio patio de la casa más elevada del poblado, descansaba un hombre anciano cuyo rostro se decía que inspiraba una extraña mezcla entre misericordia y firmeza. Era conocido por el nombre de Kalil, y de todos era sabido que de sus palabras parecían brotar un manantial de sabiduría.
    Un día de sol, en el que el anciano se hallaba meditando bajo la sombra de una vieja higuera, se presentó, ante el umbral de su jardín, un joven que dijo:
    – “Amigo sabio ¿Puedo pasar?”
    – “La puerta está abierta”, respondió Kalil.
    El joven, cruzando el umbral y acercándose al anciano, le dijo:
    – “Me llamo Maguín y soy artista. Mi trabajo es sincero y pleno de sentimiento, sin embargo tengo un gran problema: Me atormentan las críticas que se hacen de mi vida, mi obra y mi persona. Vivo obsesionado por las descalificaciones de los críticos de arte, y por más que trato de que no me afecten, me acaban esclavizando… Se que eres un hombre sabio y que tu fama de sanador alcanza los horizontes más remotos. Dicen también que tus remedios son extraños, y sin embargo no me falta confianza para acudir a Ti, a fin de conseguir la paz que tanto necesito en la defensa de mi imagen”.
    Kalil, mirando al joven con cierta displicencia y le dijo:
    – “Si quieres realmente curarte, ve al cementerio de la ciudad y procede a injuriar, insultar y calumniar a los muertos allí enterrados. Cuando lo hayas realizado, vuelve y relátame lo que allí te haya sucedido”.
    Ante esta respuesta, Maguín se sintió claramente esperanzado en la medicina del anciano. Y aunque se hallaba un tanto desconcertado por no entender el porqué de tal remedio, se despidió y salió raudo de aquella casa.
    Al día siguiente, se presentó de nuevo ante Kalil.
    – “Y bien ¿Fuiste al cementerio?”, le pregunto éste.
    – “Si”. Contestó Maguín, en un tono algo decepcionado.
    – “Y Bien ¿Que te contestaron los muertos?”
    – “Pues en realidad no me contestaron nada, estuve tres horas profiriendo toda clase de críticas e insultos, y en realidad, ni se inmutaron”.
    El anciano sin variar el tono de su voz le dijo a continuación:
    – “Escúchame atentamente. Vas a volver nuevamente al cementerio, pero en esta ocasión vas a dirigirte a los muertos profiriendo todos los elogios, adulaciones y halagos que seas capaz de sentir e imaginar”.
    La firmeza del sabio eliminó las dudas de la mente del joven artista por lo que despidiéndose, se retiró de inmediato.
    Al día siguiente Maguín volvió a presentarse en la casa de anciano…
    – “¿Y bien?”
    – “Nada”, contestó Maguín en un tono muy abatido y desesperanzado. “Durante tres horas ininterrumpidas, he articulado los elogios y elegías más hermosos acerca de sus vidas, y destacado cualidades generosas y benéficas que difícilmente pudieron oír en sus días sobre al tierra, y… ¿Qué ha pasado? Nada, no pasó nada. No se inmutaron, ni respondieron. Todo continuó igual a pesar de mi entrega y esfuerzo”. Así que… ¿Eso es todo?”, preguntó el joven con cierto escepticismo.
    – “Si” Contestó el viejo Kalil. “Eso es todo… porque así debes ser tú, Magín; INDIFERENTE COMO UN MUERTO A LOS INSULTOS y HALAGOS DEL MUNDO, porque el que hoy te halaga mañana te puede insultar, y quien hoy te insulta mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece fiel a Ti mismo, más allá de los claros y los oscuros del mundo.

  67. El Moncayo permalink
    febrero 9, 2011 16:04

    La indiferencia me duele más que el odio.
    Somos un tanto masoquistas, prefiero que me odie, a la falta de interés por mí.
    El odio se puede revertir un amor, pero la indiferencia ya no tiene vuelta a tras, me carcome por dentro esperando lo que nunca llega.

  68. LA EPIDEMIA DE LA INDIFERENCIA permalink
    febrero 9, 2011 16:17

    La indiferencia es una epidemia cada vez más extendida. Todos somos portadores de este virus que nos inmuniza ante el daño y el desgarro que generan imágenes y circunstancias que de no ser portadores deberían estar cada día en la primera página de todos los periódicos y en las cabeceras de todos los informativos. No es tolerable que una de cada seis personas en el mundo pasen hambre, y que casi la mitad de la población mundial no tenga agua corriente.

  69. LA EPIDEMIA DE LA INDIFERENCIA permalink
    febrero 9, 2011 16:18

    SOBRAN ALIMENTOS.
    LO QUE NO HAY ES DINERO PARA COMPRARLOS.

  70. febrero 9, 2011 17:05

    • Anónima permalink
      febrero 9, 2011 17:06

      Precioso.

  71. Triglicéridos elevados: alimentos prohibidos permalink
    febrero 9, 2011 17:13

    Los triglicéridos elevados son un factor de riesgo cardiovascular que debe ser tenido en cuenta. De allí, la importancia de saber qué alimentos y bebidas aumentan los niveles de triglicéridos en sangre, razón por la que están prohibidos o restringidos en la dieta contra la hipertrigliceridemia.

    Los niveles elevados de triglicéridos pueden deberse a muchas causas, sin embargo, no hay forma efectiva de combatirlos si no se acompaña de una alimentación adecuada. Para ello es necesario conocer la lista de alimentos y bebidas que aumentan los triglicéridos y eliminarlos de la dieta o al menos, restringirlos.La hipertrigliceridemia es una dislipemia en la que es necesario controlar tanto el consumo de grasas como de carbohidratos y muy especialmente, de bebidas alcohólicas que pueden incidir directamente, sobre los valores de triglicéridos altos.De allí, que deben eliminarse de la dieta:

    •carnes y embutidos ricos en grasas
    •leche entera y sus derivados,
    •harinas y azúcares refinados y los productos elaborados con ellas, tales como panificados, pastas y dulces.

    En general, se debe poner especial atención al contenido en grasas y azúcares de los productos con alto grado de procesamiento industrial. También es importante restringir:

    •el consumo de bebidas alcohólicas,
    •bebidas carbonatadas con azúcar
    •jugos concentrados con un alto contenido de azúcares.

    http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-trigliceridos-elevados-alimentos-prohibidos.html

  72. febrero 9, 2011 23:42

    La imbecilidad masculina y -especialmente la americana- se supera a cada instante:
    FACEBOOK ha cerrado el perfil de una chilena (otra más por la misma razón) por salir en una foto en la que se le veía amamantando a su hija. La razón de los gestores -hay que ser retrasado- es que resulta Obscena.

    http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/chilena-denuncia-facebook-cerro-cuenta-foto-salia-amamantando-bebe/csrcsrpor/20110209csrcsrtec_5/Tes

    En cada teta, una revolución!

  73. febrero 9, 2011 23:43

    Por cierto, he puesto una foto de mi hija lactando de mi pecho peludo y he empezado una campaña: APUNTATE AL TITBOOK!!

    Así que ya sabeís, si teneís facebook, sacaos la teta!!
    En cada lactante, un revolucionario!

  74. OLI permalink
    febrero 10, 2011 21:43

    Seguís en mi corazón.
    BESOS DE PIRATA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: