Skip to content

AÑO NUEVO CHINO, EL GRAN AÑO DEL CONEJO

febrero 3, 2011

4 DE FEBRERO

DÍA  INTERNACIONAL  CONTRA  EL CÁNCER


 

La becaria en prácticas

 

Los dos Güevos de su Majestad

Que sí, que este año es el del conejo. Este año toca incluso para quienes dan por sentado que a ellos no les toca nunca. Así que, ¡hala!, a decírselo a todo aquel o aquella que cuadre: al vecinito cachas, por si se da por aludido; a la frutera de las peras limoneras;  al conocido ese de aficiones cinegéticas, para que aproveche que se levanta la veda; a la maestrita esa que exhibe tantísimo conocimiento, etc.

Conejo blanco

Me imagino los ojillos que se os están poniendo. Pues no;  no es eso en lo que estáis pensando. Tampoco es el año internacional de La Loles (la del conejito chiquitito y juguetón) ni, que yo sepa, ha sido declarado el Año del Desenfreno Amoroso. Y sin embargo este año es el del conejo: para todos los chinos, por supuesto.

Año nuevo en China Town sur Seine

Los chinos, en su dimensión más amplia, son ese inmenso país de 1400 millones de habitantes y de los que se dice que el día que se coordinen para dar un salto todos a la vez sacan de orbita  al planeta Tierra. Parece que son tantos y con tantos recursos económicos se cuenta que están en un tris de cambiar las reglas de juego a nivel mundial.

Pues bien, todos los chinos del mundo se rigen por su propio calendario, atribuido al Emperador Amarillo alrededor del año 2637 a.c., cuando introdujo cinco ciclos regidos por distintos animales: rata, toro, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo. Y este año, como ya os lo he dicho, toca el conejo. Sin risitas, que os veo.

La leyenda de Nian

Reproducción china

El signo del conejo es uno de los más afortunados ya que se le asocia con el éxito en los negocios y es un signo de emprendedores y grandes luchadores. De los conejos se dice que se acoplan bien (astrológicamente, por supuesto, ji, ji, ji…) con la cabra y que están protegidos por el influjo lunar.

Hoy, 3 de febrero, comienza el nuevo año chino. Los festejos se prolongarán durante varios días y cualquier chino que se precie lo celebrará poniéndose ropa roja, colocando farolillos en las puertas de sus casas y comiendo: marisco, algas, ostras secas y pescado crudo.

Para los ciudadanos medios de este país los chinos son esos discretos vecinos, de ojos rasgados, que han abierto bazares en las principales calles de cualquier pueblo o ciudad que se precie, y sobre los que corren numerosos chistes y leyendas urbanas: que si de dónde sacan tanto dinero para comprar locales tan grandes y céntricos, que si solo se relacionan entre ellos, que si viven en zulos en las trastiendas de sus negocios, que si cuando se mueren no se sabe que hacen con los cadáveres, que si tienen sus propias redes  financieras y de asistencia médica, etc.

Diversidad racial

Sea como sea, lo cierto es que gracias a ellos este año será el del conejo. ¡Que lo disfrutéis, piratas!

-Trabajos de maquetación  y diseño: El Moncayo-

190 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    febrero 3, 2011 01:01

    Jueves, 3 de febrero de 2011.

    SANTOS: Adelino (a. 696, Celles), abad; Vereburga, abadesa; Nicolás de Longobardi, confesor; Celerino (África), diácono y mártir; Anatolio de Salins (Francia), ermitaño; Agatángelo, Celerina (África), Félix (África), Francisco Blanco y compañeros (Japón), Hipólito (África), Ignacio (África), Laurentino (África), Sinfronio (África), Yadín (a. 257, África), mártires; Elinando (a. 1237, Froidmond, Beauvais), Nitardo (=Nivardo, s. IX, Corbie, benedictino), monjes; Félix (Lyon), Julián, Lupicino (Lyon), Oscar (=Anscario, =Anskar, =Ansgario, a. 865, Bremen, Alemania), Remedio (Vapingo), Tigides (Gap), obispos; Blas de Sebaste (a. 316, Cesarea, Armenia), Liafdag (a. 980, Ripen, Dinamarca), obispos y mártires; Adrián, Lupicino, Remedio, Tigrido, presbíteros; Azarías, profeta; Claudina Thevenet (a, 1774-1837, Francia, Religiosas de Jesús-María), religiosa y fundadora; Olivaria, Secundina (a. 257, Maguncia), vírgenes y mártires; Verónica (Burdeos). BEATOS: Esteban Bellesini, presbítero; Antonio Pavoni, Bartolomé Cerveri, Pedro de Ruffía, presbíteros y mártires; Joaquín de Siena, Nicolás Saggio de Longobardi, religiosos.

    • Los cromos del día permalink
      febrero 3, 2011 01:02

      Blas nombre masculino de origen incierto, algunos lo relacionan con “Blaesus” del latin que significa tartamudo; otros lo relacionan con un origen griego “Blaisos” que quiere decir zambo.

      Blas su significado es “Aquel que es tartamudo” o “Aquel que camina con las piernas torcidas hacia fuera y juntas” o “Aquel que es patizambo”

  2. El ayudante del piche del santero. permalink
    febrero 3, 2011 01:05

    Blas,como otros muchos que llegaron a santos, fue obispo y mártir. Obispo de Sebaste de Armenia (Turquía); vivió durante la persecuciones del emperador Licini, que no tenía en crueldad nada que envidiar a losotros malones de la historia del cristianismo, ocurridas en el año 316. Su historia pertenece a la tradición y se pone en tela de juicio su inclusión en el calendario litúrgico de 1969. Pero se cree que debido a su inmensa popularidad entre los fieles de varias regiones se debe este honor, a tal punto que aún hoy se imparte en la misa del 3 de febrero la bendición de San Blas contra los males de garganta. Leyenda que proviene de la intervención de San Blas cuando un niño se ahogaba con una espina. San Blas es invocado contra la tos, las anginas y dolor de muelas y es el patrono de los cardadores. Su santo se celebra e 3 de febrero junto a San Óscar.

    • Variantes de BLAS: permalink
      febrero 3, 2011 01:05

      Blas en otros idiomas, catalán: Blai, Blasi; frances: Blaise; ingles: Blase, Blaze; italiano: Biagio

  3. ...Y EL ÚLTIMO permalink
    febrero 3, 2011 01:18

  4. Un biomarcador podría indicar si un cáncer se propagará en el futuro permalink
    febrero 3, 2011 01:27

    Según los científicos, los altos niveles de una proteína en células cancerosas podrían indicar qué tumores son más propensos a propagarse. En un nuevo estudio publicado en la edición actual de la Journal of Clinical Investigation, los altos niveles de una proteína llamada CPE-delta N, predijeron con una precisión de 90 por ciento si un tumor se podía propagar en pacientes con cáncer de hígado o alguna forma rara de cáncer adrenal. “Actualmente, no existen biomarcadores precisos que permitan hacer tales predicciones”. Aunque aún es demasiado pronto, los resultados sugieren que sería posible desarrollar pruebas que evalúen la probabilidad de propagación del cáncer y de tratarlo antes de que eso suceda, señalan los investigadores.

    Además de superar a las predicciones basadas en la fase y el grado, la CPE-delta N tiene la ventaja de que se necesita solamente “una pequeña muestra [del tejido o tumor] sin hacer una resección completa”, apuntó el Dr. Stephen M. Hewitt, director del Programa de Investigación por Matriz de Tejidos (Tissue Array Research Program) del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.Los niveles de la CPE-delta N también eran elevados en los tumores de cáncer de mama, colon y cabeza y cuello agresivo, lo que indica que la medida podría tener utilidad en varios cánceres, algo que lo distingue de la mayoría de otros biomarcadores identificados hasta la fecha.

    Bloquear la producción de los niveles de CPE-delta N en ratones impidió que los tumores crecieran. Pero esta investigación es muy preliminar y no hay manera de usar la misma técnica para bloquear los niveles de la proteína en humanos en este momento. “Estamos estudiando qué regula la expresión de este gen y si podemos encontrar qué lo bloquea, podremos desarrollar algunas moléculas pequeñas que podrían bloquearlo de alguna u otra forma”, apuntó Loh. “El punto principal es que la CPE-delta N es un objetivo potencialmente bueno [para el tratamiento]”. Loh dijo que su grupo está buscando el valor de la proteína como marcador pronóstico en otros tipos de cáncer, incluidos el cáncer de ovario y quizá de riñón.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108349.html

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 3, 2011 07:42

      Con los chinos hay que andar con cuidado porque en cuanto te descuidas te dan gato por liebre.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 3, 2011 07:43

        Depende del año.

    • Agustín García permalink
      febrero 3, 2011 09:39

      La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

  5. Grumete permalink
    febrero 3, 2011 07:29

    Los conejos deben de reproducirse tanto como los chinos,……… dicho en un sentido en absoluto insultante y mostrando mi admiración por esta cultura.

    No olvidemos que a nivel mundial una persona de cada cinco, aproximadamente, habita en China.

    Siendo un gran amante de la naturaleza quería comentar que también nosotros estamos rodeados de conejos . ! No, MONCAYO !, no me refiero al tipo de conejo que estás pensando sino a los que criaba mi abuela en el patio de su entrañable y querida casa en Portugalete y que luego mataba ella misma en la cocina delante de sus nietos.

    En efecto, estamos rodeados de conejos. Mi hijo mayor se entretenía hace unos pocos años subiendo a las campas cerca de Gaztelueta con sus amigos y tirando piedras a los conejos silvestres que por allí habitan, Un día llegaron a coger uno con la mano. No me preguntéis como han llegado ahí esos conejos……….

    Como gran andarín que soy, también he visto conejos silvestres en unas pequeñas campas entre Sestao y Baracaldo. De nuevo tuve que afinar la vista para confirmar que eran conejos y no ratas como alguno pueda pensar……..

    Y estas cosas nos sorprenden porque vivimos de espaldas a la naturaleza, sin enterarnos de la riqueza de vida que nos ofrece……………

  6. Los chinos son de Duralex permalink
    febrero 3, 2011 07:38

    Los chinos, al menos en España, son ecológicamente sostenibles y de durabilidad ilimitada: trabajan las veinticuatro horas del día, comen poco (¿has visto alguna vez un chino gordo?), no enferman nunca (¿te has encontrado alguna vez con alguno de ellos en la consulta del médico?), no se mueren jamás (¿has visto alguna vez una esquela de o has sabido de sabido de un funeral chino?), se casan y se reproducen entre ellos, respetan el hábitat en el que viven, son discretos y no generan contaminación acústica ni luminosa, además de contribuir al reciclaje a través de los numerosos restaurantes que regentan.

    Seguramente son todas esas virtudes (frente al dispendio, el despilfarro y la jarana a la que somos tan aficionados por estos pagos) lo que hará de ellos un pueblo con futuro y de nosotros uno con pasado. Y tal vez sean esas virtudes, propias de los viejos platos de Dúrales, las que tanto anhelan los empresarios europeos que adquieran los trabajadores españoles: quieren hacernos trabajar como chinos. Por eso han empezado a entrenarnos alargando la edad de jubilación hasta los 67 años.

  7. Anónimo permalink
    febrero 3, 2011 07:40

    Donde esté un cochino que se quite un chino.

    • Sinónimo permalink
      febrero 3, 2011 07:40

      ¿Por racismo?

      • Anónimo permalink
        febrero 3, 2011 07:41

        No, por jamones.

  8. LULU permalink
    febrero 3, 2011 08:24

    ¡¡que gracia!! Me parto y me troncho. Aquí la gente que no hace más que quejarse de que hay que trabajar hasta los 67 años…Y mira tú quien lo dice, un jubileta. Pues que lo sepais, piratas, yo firmaba ahora mismo, trabajar “solo” hasta los 67, porque lo más seguro es que algunos no tengamos tanta suerte y tengamos que hacerlo hasta los 90….¡¡que sí!! que no os exagero ni un pelo. Os cuento, que es que os lo tengo que dar todo mascadito…(je,je). El otro día pedí mi vida laboral, que no os voy a contar lo que tuve que hacer para conseguirla, porque hay que joderse que mala ostia tienen algunos funcionarios de “las SS”…(je,je), que mira que quise vacilarles…y no hubo forma, que no les sacas una sonrisa ni torturándoles…Total, que me llega mi vida laboral…¡¡dos páginas!!, porque claro llevo trabajando desde el 85, y eso es un total de….de….¡¡joder, con las putas matemáticas!!, esperar que coja la calculadora…ya está, 26 años, que se dice pronto. Y durante esos 26 años, en algún momento se ve que paré para tomar aliento…¡¡que no, que es coña!!, paré pues para ser madre y críar a mis hijos, en otros momentos trabajé por horas, a tiempo parcial, sin contrato…en fin resumiendo, que luego me enrollo y no me da tiempo a contaros la receta del pollo a la teja…(je,je). Pues el total de mis días cotizados es…y agarraros piratas que lo vais a flipar…¡¡5 años, 3 meses y 26 días!! Y lo mejor de todo es, que cuando uno trabaja a tiempo parcial, cotizas a tiempo parcial y parece que hallas trabajado mucho y luego a efectos de cotización, has trabajado una mierda. Pero, mira tú por donde y esto constaba en mi vida laboral, si has estado en situación de pluriempleo, vamos trabajando en dos sitios a la vez, esto no cuenta a la hora de cotizar, es más, te lo restan. Por menos sí, pero por más, no…vamos que trabajas a destajo y te dan bien por saco…asi para decir las cosas claras y que nos entendamos todos. Con lo cual, el total de mis días cotizados es de 5 años, 2 meses y 22 días, …me roban días por la cara. Y calculando que me costará un tiempito encontrar curro porque está el mercado laboral que se sale…pues lo más seguro es que tenga que trabajar hasta los 90…Así que ¡¡¡¿¿¿de qué coño os quejais????!!!!!
    Por lo tanto, he decidido que me voy a tomar la vida con calma, que cuando trabaje no pienso deslomarme, porque este cuerpo serrano tiene que aguantar hasta los 90 en perfectas condiciones para poder seguir cotizando a la puta Gestapo. Y ¿veis? es que me buscais la boca, me caliento y ya no puedo hablaros ni del año del conejo ni de como coño se hace el pollo a la teja…(je,je)….Di que como hasta los 90 no os va a quedar más remedio que aguantarme….y hablo de mis 90 no de vuestros 90, que a vosotros os queda menos….¿a que jode?….(je,je), pues que hasta entonces ya tendré yo tiempo de contaros la receta del pollo a la teja…¡¡hala, que me voy a cotizar!!

    • Agustín García permalink
      febrero 3, 2011 09:41

      Dos linajes solos hay en el mundo, como decía una agüela mía, que son el tener y el no tener.

  9. Abril permalink
    febrero 3, 2011 09:58

    ¡¡Buenos días Agustín, buenos días piratas!!
    Y…., ¡¡feliz año del conejo para tod@s!!

    • Agustín García permalink
      febrero 3, 2011 10:00

      Donde una puerta se cierra, otra se abre.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 3, 2011 17:56

      Donde esté un conejo que se quite una polla.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 3, 2011 17:56

        Aunque sea ponedora.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 3, 2011 17:57

          Depende donde los ponga.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 3, 2011 17:58

        Se ponga como se ponga.

  10. Lobo de Mar permalink
    febrero 3, 2011 16:31

    DE PEQUEÑO TUVE UN OJO VAGO Y SE ME HA EXTENDIDO POR TODO EL CUERPO.

  11. Lobo de Mar permalink
    febrero 3, 2011 16:33

    NO TENGO NADA EN CONTRA DE DIOS.

    LO QUE NO SOPORTO ES SU CLUB DE FANS.

    • Blas-Femo permalink
      febrero 3, 2011 18:14

      Yo tampoco tengo nada en contra de Dios pero me llevaría un disgusto si un día se demostrara que no existe.

  12. Más evidencia de que Avastin, el medicamento contra el cáncer, puede hacer daño permalink
    febrero 3, 2011 17:52

    Una reseña reciente halla más evidencia de que Avastin, un cuestionado medicamento contra el cáncer, podría perjudicar a los pacientes.Un análisis de estudios publicados anteriormente halló que el medicamento, si se utilizaba junto con quimioterapia o terapia biológica, en realidad incrementaba los peligros por los eventos adversos, frente al uso de estas dos terapias sin el fármaco.

    Según el Dr. Shenhong Wu, autor principal del informe publicado el 2 de febrero en la Journal of the American Medical Association, esta nueva información debería cambiar la manera en que piensan los médicos acerca del medicamento. “Me parece que la relación entre riesgo y beneficio ha cambiado”, señaló Wu, profesor asistente de medicina del centro médico de la Universidad Stony Brook de esa ciudad de Nueva York. “Los médicos necesitan tener esto en cuenta”.

    Avastin (bevacizumab) fue aprobado en 2008 para su uso en conjunto con quimioterapia para el tratamiento del cáncer de mama como parte del programa de aprobación acelerada de la Administración de Alimentos y Drogas de EE. UU. La aprobación se basó en un ensayo clínico de pacientes de cáncer de mama HER2-negativo metastásico que encontró un beneficio en cuanto a la reincidencia del cáncer, pero no de otor peligros globales, y estaba condicionada a más datos adicionales para confirmar los resultados. Luego de revisar los cuatro estudios, la FDA recomendó en diciembre revocar la aprobación de Avastin para combatir el cáncer de mama. La recomendación no afectó su uso para los cánceres avanzados de colon, pulmón, riñón y cerebro.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108406.html

  13. febrero 4, 2011 01:18

  14. Los cromos del día permalink
    febrero 4, 2011 01:19

    Viernes, 4 de febrero de 2011

    SANTOS: Federico, abad; Aquilino (Fossombrona), Dióscoro (Egipto), Donato (Fossombrona), Eutiquio (s. III, Roma), Gelasio (Fossombrona), Gémino (Fossombrona), José de Leonisa, Magno (Fossombrona), Teodoro, Verónica (=Berenice, s. I, Francia), confesores; Filoromo (a. 308, Egipto), Juan Brito, mártires; Isidoro (a. 449, Pelusio, Egipto), monje; Andrés Corsino (a. 1373, Fiésole, Florencia), Aventino (a. 538, Troyes, Francia), Fileas (a. 308, Tnmis, Egipto), Filo, Rábano Mauro (a. 1148, Fulda, Maguncia), Remberto (a. 888, Brema), obispos; Gilberto de Semprinngham (a. 1190, Inglaterra), obispo y confesor; José de Leonisa (a. 1612, Rieti, Italia), obispo y mártir; Teófilo (a. 538, Cilicia, Asia Menor), penitente; Abrahám de Arbelar (a. 348, Persia) obispo y mártir; Gilberto, Juan de Brito (a. 1693, Urguiz, India), León Ignacio Magno (y compañeros mártires), Mangin (y compañeros mártires), presbíteros; Juana de Valois (a. 1464-1505, Bourges), reina y fundadora; Catalina de Ricci, virgen; María De Mattias; Modán (s. VII, Escocia). BEATOS: Carlos Spínola y compañeros, Francisco Pacheco, Rodolfo Acquaviva y compañeros; Santiago Berthieu, presbíteros; Isabel Canori Mora.

  15. GILBERTO es un nombre tan bonito... permalink
    febrero 4, 2011 01:22

    Gilberto nombre masculino de origen germánico “Misil-berth”, su significado es “Aquel que es famoso por su flecha” o “Aquel que es un arquero con fama”; también se dice que deriva de “Wil-berth”, su significado es “Aquel que es de voluntad ilustre”

  16. El ayudante del piche del santero. permalink
    febrero 4, 2011 01:25

    Gilberto fue confesor, vamos del negocio.Nació en Inglaterra en el año 1083; desde muy joven siente el llamado de Dios (quien por aquellas fechas se dedicaba a hacer llamadas a unos y otras) es ordenado sacerdote y se desempeña ayudando a los más necesitados. Su fama y buen hacer llegan al obispado y este lo nombra su consejero, como Aznar con Endesa pero con menos caché. En su residencia en Lincoln se destaco por su amor y dedicación a los demás; funda un monasterio de contemplativas para mujeres siguiendo la orden de San Benito; también un monasterio para varones siguiendo las reglas de San Agustín. Su santo se celebra el 4 de febrero.

  17. Insomne permalink
    febrero 4, 2011 01:37

    Las noches se hicieron para dormir.

  18. ¿Cuál es el chino más rápido de China? permalink
    febrero 4, 2011 01:38

    Chiuuuuuuuuuunnnn!!!

  19. ¿Cómo se dice brindar en chino ? permalink
    febrero 4, 2011 01:40

    Chin-chin.

  20. ¿Como se dice espejo en chino? permalink
    febrero 4, 2011 01:43

    Ahi-Toy.

  21. febrero 4, 2011 01:44

  22. LULU permalink
    febrero 4, 2011 08:19

    Ante la inmensa cantidad de solicitudes recibidas para que os cuente la receta del pollo a la teja, hoy por fín, os la contaré, pero primero quiero hablaros del año nuevo chino. El otro día veíamos en la tele cómo celebraban los chinos esta fiesta, y entonces me dice mi chico: “¿Te has fijado? A los chinos no les crece la barba”. “¡¡Anda, pues es verdad!!”, le dije, “no conozco ningún chino con barba”. Y esto será ¿por qué no les sale? ¿o será por cultura? La verdad es que , ahora que lo pienso, tampoco conozco ninguno con el pelo rizado o rubio. Y luego es curioso lo de los orientales, porque cuando se dibujan, ellos se dibujan rubios, morenos, castaños, y no se ponen los ojos rasgados. Esto en realidad creo que son los japoneses, que en los dibujos llamados “manga” se pintan unos pedazo ojos gigantes y redondos. Pero para mí todos son parecidos, quiero decir fisicamente, porque a un conocido que se llama Toru y es japonés, le jode un huevo que le digan que es chino.
    Y a mí los chinos me sacan de más de un apuro. Porque cuando una trabaja en una tienda, lo que pasa es que cuando sales todas las tiendas están cerradas y no puedes comprar ni una bombilla. Pero, los chinos siempre están de guardia. Y por eso yo compro las bombillas en los chinos, esas que explotan. Y también suelo comprarme las pinzas para el pelo, que siempre tengo que comprar muchas porque las pierdo, aunque luego aparecen por algún bolso. O mi cuñada me dice: “¡¡qué bonita pinza! Me la regalas ¿verdad? Total, tú tienes muchas” Y va y se la lleva. Y voy a por otra a los chinos y ya no la hay en ese color, con lo bien que me iba esa con ese conjunto rosa ¡¡hay que joderse!!…(je,je). También les compro muchas canillas…¡como me gustaría que no supieseis lo que quiere decir esto!! para que tengais que ir a mirarlo al diccionario como me pasa a mí…pero Abril, fijo que lo sabe ¿a que sí, guapa?…(je,je).
    Y pilas, pilas compro muchas, de esas que dicen que son superalcalinas de larga duración. Esas que sacas tres fotos con la cámara y cuando vas a por la cuarta, a inmortalizar ese momento de tu niño subiendo al podium y cogiendo el trofeo, va y pone “batería baja”. A mi juguete preferido, ese que es rosa nacarado, a ese nunca, pero nunca, nunca, le pongo pilas de los chinos…él siempre con las pilas bien puestas…que mira que si se acaban así de repente….(je,je).
    Y hubo una época en que compraba muchas lanas. Fue cuando tenía cursillos de ganchillo. Todos los viernes por la tarde iba a casa de mi madre y allí, mis sobrinas y yo, aprendíamos a hacer ganchillo. Era cuando mi madre tenía menos artrosis y más vista. Y entonces nos enseñaba a hacer de esos cuadraditos de colorines para hacer mantas. Yo usaba lanas de los chinos, aunque si se notaba la diferencia. Con las de mi madre, que no eran de chinos, el ganchillo se deslizaba por la lana estupendamente, entraba y salía con mucha suavidad, entraba, salía, entraba, salí…suavemente….(je,je). Pero, con mis lanas,la entrada y salida del ganchillo era más costosa, se enganchaba muchas veces. Pero el resultado era el mismo, a lo mejor más aspero…pero más barato también. Y entonces hice un montón de cosas, estuche varios, para mis sobrinas varias también…(je,je) un bolso más mono en tonos morados…Por cierto…¿dónde estará este bolso que hace mucho que no lo veo?…Tengo que buscarlo…porque mira que me quedó cuqui….(je,je)
    Y es curioso lo de los chinos, porque siempre me pregunto si ellos verán como nosotros o en panavisión….(je,je). Quiero decir, que si yo cojo y me estiro los ojos como ellos, pues a lo mejor gano en campo de visión lateral, pero pierdo en campo de visión por arriba y por abajo. Es como los negros, se supone que ellos tienen que tener más capacidad olfativa…a ver no es coña. Una vez ví en la tele que los perros tienen tanta capacidad olfativa porque tienen el hocico más largo que las personas. Claro que a lo mejor eso funciona con la largura….de la nariz, quiero decir…(je,je). Y los negros lo que la tienen es más ancha…la nariz quiero decir…. Y a lo mejor la capacidad olfativa depende de la largura pero no de la anchura….de la nariz, claro….(je,je).
    En fin, que yo sigo dandole vueltas al bolso morado tan cuqui, voy a buscarlo ahora mismo…¡¡ostia!!, pero si no os he contado la receta del pollo a la teja…Bueno, mañana sin falta, palabrita del niño Jesús….(je,je).

  23. LULU permalink
    febrero 4, 2011 08:28

    Una de chinos:

    El presidente Zapatero, que estaba de gira por China, le dijo al primer ministro chino:
    – Señor Ministro, nosotros estamos muy interesados en que su país invierta mucho en España.

    El Premier Chino sonrió y con toda delicadeza respondió:
    – Siempre nos confunden… nosotros somos chinos…
    Los kamikazes son los japoneses…

    • Anónimo permalink
      febrero 4, 2011 09:28

      Ja, ja, ja, ja,ja….

  24. febrero 4, 2011 09:33

  25. Frida permalink
    febrero 4, 2011 09:36

    Yo también quiero una canción.

  26. Agustín García permalink
    febrero 4, 2011 09:44

    La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

    • Veraz permalink
      febrero 4, 2011 09:49

      La verdad adelgaza pero el problema es que el chorizo engorda.

      • Chinchorro permalink
        febrero 4, 2011 09:49

        Pues no lo comas.

  27. Frida permalink
    febrero 4, 2011 09:47

    Preciosa, Agustín, preciosa….

  28. Agustín García permalink
    febrero 4, 2011 09:50

    La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu.

    • Listón permalink
      febrero 4, 2011 09:56

      No sabes lo que cansan los trabajos que nacen del espíritu.

      • Cazador permalink
        febrero 4, 2011 09:57

        A mí el que de verdad me pone es el Espíritu Santo.

        • El guarda forestal permalink
          febrero 4, 2011 09:58

          Lo siento, no está levantada la veda.

  29. Ser más viejo no siempre significa ser más sabio permalink
    febrero 4, 2011 09:54

    Las personas mayores tendrían más problemas para detectar los errores de conducta cometidos por otros, como resultado de un deterioro en cómo perciben las emociones, según indicó un estudio neozelandés.Usando fragmentos de la comedia de situación británica “The Office”, investigadores de la Universidad de Otago compararon la capacidad de los adultos mayores y más jóvenes para distinguir formas apropiadas e inapropiadas de conducta.

    Los autores esperan que la investigación también los ayude a entender el proceso de envejecimiento y cómo manejarlo.”En lo que respecta al reconocimiento de las expresiones de los rostros, o los cuerpos, o las voces, empeoramos a medida que envejecemos”, dijo Ted Ruffman, profesor asociado del Departamento de Psicología de la universidad, quien participó del estudio.

    “Al menos a los 60 años, pero incluso a mediana edad, hay cierta evidencia de que empeoramos. Por eso empezamos a preguntarnos cuál es la causa de esto y cuán amplios son los deterioros, y si los encontraríamos en otros aspectos de la interacción social”, añadió a Reuters.En el estudio, publicado en la revista estadounidense Psychology and Aging, a 121 participantes -la mitad de los cuales eran mayores de 60 años y el resto tenía entre 18 y 35- se les mostraron videos y se les pidió que evalúen si la conducta del personaje David Brent, protagonizado por el comediante Ricky Gervais, era socialmente apropiada.También se realizaron pruebas a los participantes para medir cuán bien reconocían emociones expresadas facial, vocal y corporalmente, además de test sobre su capacidad cognitiva.

    Los mayores de 60 años no eran tan buenos como los adultos jóvenes a la hora de juzgar cuando Brent “metía la pata”, lo que sucedía aproximadamente en la mitad de los videos mostrados, dijo Ruffman.”La diferencia no es enorme, pero está allí y se relaciona con un empeoramiento del reconocimiento de emociones”, añadió.

    Un estudio previo demostró que las personas mayores de 60 años tienen más problemas para reconocer la ira, la tristeza y, con frecuencia, el temor en las caras de otros. Tampoco son tan buenos para detectar caras peligrosas como las personas más jóvenes.Ruffman señaló que el estudio era el primero en examinar las diferencias etarias en la detección de las conductas sociales inapropiadas a través de la medición de las capacidades de reconocimiento de las emociones.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108419.html

    • Agustín García permalink
      febrero 4, 2011 09:56

      Alguno se estima atrevido, cuando con otros se compara. Algunos creo que hubo tan discretos que no acertaron a compararse sino a sí mismos.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 4, 2011 10:01

        La mejor comparación con uno mismo es ponerse del otro lado del espejo y ver lo que hay en este.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 4, 2011 10:02

          En tu caso, arrugas con boina.

  30. febrero 4, 2011 10:06

  31. Plovelvio chino... permalink
    febrero 4, 2011 10:08

    …cuando bebas agua lecuelda la fuente.

    • Agustín García permalink
      febrero 4, 2011 10:11

      Paréceme que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas.

      • Anónimo permalink
        febrero 4, 2011 10:15

        El refrán verdadero es el que entra por el agujero.

        • Sinónimo permalink
          febrero 4, 2011 10:16

          Dependerá del diámetro.

        • Anónimo permalink
          febrero 4, 2011 10:17

          Del diámetro del pujante, supongo.

        • Sinónimo permalink
          febrero 4, 2011 10:18

          O del entrante; depende.

    • Agustín García permalink
      febrero 4, 2011 10:19

      ¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso!

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 4, 2011 11:54

        Memoria descansada dinero vale.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 4, 2011 11:55

          Y no veas lo que te ahorras en psiquiatra.

  32. Otlo plovelbio chino... permalink
    febrero 4, 2011 10:11

    La medicina sólo puede culal las enfelmedades culables.”

    • Mangosto permalink
      febrero 4, 2011 10:13

      Ja, ja, ja….¿culal? ¿culables? ¿culito?….jua, jua, jua….

  33. Agustín García permalink
    febrero 4, 2011 10:14

    El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

    • Plovelbio de la Isla del Hielo permalink
      febrero 4, 2011 10:21

      El que pasea leyendo un liblo cole el liesgo de dalse ostión molocutido con farola inopoltuna.

      • Agustín García permalink
        febrero 4, 2011 10:23

        No andes desceñido y flojo, que el vestido descompuesto da indicios de ánimo desmalazado.

        • Anónimo permalink
          febrero 4, 2011 19:58

          Ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja….

      • Txo-Min hace un haiku permalink
        febrero 4, 2011 15:07

        Plovelbio
        y de hielo:
        flío, flío.

  34. febrero 4, 2011 10:14

    Buenos días, Agustín, ¿mañana es también día de instrumentos? Por saber…

    • Agustín García permalink
      febrero 4, 2011 10:15

      SIP

  35. Wang-Wei (618-907) permalink
    febrero 4, 2011 10:25

    Sentado solo, entre los bambúes,
    toco la cítara y silbo un buen rato.
    Bosque profundo, los hombres me ignoran.
    La luna clara se acerca y me alumbra.

    • Test genético ayudaría a detectar tumores prostáticos letales permalink
      febrero 4, 2011 17:19

      Los tumores prostáticos con una “marca distintiva” de cuatro genes son mucho más letales que otros, lo que permitiría desarrollar un test para predecir qué cánceres necesitan tratamiento agresivo, informaron investigadores estadounidenses.Pruebas de este método de distinción por cuatro genes permitieron identificar con precisión el 83 por ciento de los tumores prostáticos letales tomados de muestras de tejido tomadas en un estudio de salud nacional.

      El expertos señaló que este tipo de test evitaría a muchos hombres el tratamiento innecesario de cánceres que jamás les causarían la muerte.”La amplia mayoría de los cánceres de próstata no pondrían en riesgo la vida, aun si permanecieran sin tratar. Pero como no podemos pronosticar con precisión cuáles son proclives a expandirse y cuáles no, hay una tendencia a someter innecesariamente a muchos hombres a intervenciones draconianas”, añadió el autor en un comunicado.

      Para hallar los genes que controlan la agresividad de los tumores prostáticos, el equipo acudió a estudios con ratones y con seres humanos.Finalmente, los expertos descubrieron que la marca de los cuatro genes era más precisa en la predicción de la última etapa de la enfermedad que un test convencional llamado registro de Gleason, en el que se examinan las células tumorales bajo un microscopio.

      DePinho manifestó que los resultados tendrán un gran impacto en cómo se evalúa y se trata a los hombres por cáncer de próstata, la segunda forma tumoral más común en el mundo entre los varones después del cáncer pulmonar.El Instituto Dana-Farber otorgó la licencia de la tecnología a Metamark Genetics Inc, una firma con sede en Massachusetts que comercializará el test.”La meta es hacer esto dentro de alrededor de un año o quizá un poco más que eso”, dijo DePinho, que tiene participación en la compañía.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108479.html

  36. El mirandes permalink
    febrero 4, 2011 11:59

    Buenos días, hace mucho que no os mando nada, esta información me parece interesante o por lo menos curiosa y si nos ayuda a ahorrarnos algún euro que otro al precio que se han puesto los combustibles, bienvenido sea. A ver si lo recordamos en nuestras próximas repostadas

    El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

    1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

    En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

    Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

    2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

    Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
    Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque.
    Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

    3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
    Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
    Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

    4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

    Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

    Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

  37. El mirandes permalink
    febrero 4, 2011 12:01

    ¿Porque no sale mi foto cuando envio algo?

  38. probando permalink
    febrero 4, 2011 13:30

    …otra vez.

    • Ya no pruebo más. permalink
      febrero 4, 2011 13:30

      .

  39. Ánimo, ALKIMISTA. permalink
    febrero 4, 2011 13:41

    Hay días que la vida se tuerce, que incluso se retuerce. En ello anda Agustín, el chico de Alkimista.

    En esas circunstancias las buenas vibraciones, aunque solo eso sea, reconfortan el alma. Que hasta ti lleguen las nuestras a lomos de una ola…Un fuerte abrazo y que ruede la bola….

  40. febrero 4, 2011 14:37

    QUE RUEDE Y RUEDE LA BOLA!!!

  41. Contra el cáncer más vida permalink
    febrero 4, 2011 14:57

    Leo en el periódico de hoy que Luz Casal, tras conseguir vencer de nuevo al cáncer de mama vuelve a los escenarios. Y es que a esta enfermedad no hay que darle tregua, y en cuanto se renuevan las fuerzas, como nos demuestran cada día algunas piratillas de este barco, hay quedarle caña a la vida y agarrarse con fuerza a las ganas de disfrutar de todo lo que nos rodea y nos aporta buenas vibraciones.

  42. Que ruede la bola, ALKIMISTA... permalink
    febrero 4, 2011 15:03

    …seguro que tu chico puede. Un abrazo pirata muy fuerte, con el deseo infinito de que estos momentos de Agustín pasen a ser un simple recuerdo que dejar atrás. Que siga la ola, que ruede la bola….

  43. Abril para Alkimista permalink
    febrero 4, 2011 16:19

    Un fuerte abrazo Alkimista, deseo que las energías que te lleguen desde este barco pirata cumplan su cometido y todo se quede en un desafortunado susto.
    Me subo a la ola y que se haga cada vez más grande.
    ¡¡QUE SIGA LA OLA!!

  44. El Moncayo para ALKIMISTA permalink
    febrero 4, 2011 16:52

    ALKIMISTA, es la pirata que nos prepara las pócimas, elixires, brebajes mágicos, ungüentos,… descifra el significado de los colores, sabores y olores, es la pirata que mejor conoce los secretos del alma, siempre encuentra la fórmula milagrosa en su redoma para aliviar el dolor ajeno.
    Hoy su lugar de trabajo no está en las bodegas del barco está cerca de su chico Agustín, que tanto lo necesita.
    ALKIMISTA te mando mis vibraciones, ondas cósmicas del Moncayo para que sientas el alivio de mi cariño.

    Un beso

  45. febrero 4, 2011 17:34

  46. Que siga la bola ALKIMISTA permalink
    febrero 4, 2011 18:14

    Que ruede la rueda de la vida, y que todo se quede en un gran susto, este barco cargado de energía humana hará que sea así.
    Un fuerte abrazo pirata.

    Que siga la OLA, que ruede la vida.

  47. ENRY permalink
    febrero 5, 2011 00:09

    Por San Blás, el invierno queda atrás.

  48. ENRY permalink
    febrero 5, 2011 00:09

    Alkimista, que ruede la bola, me uno a la ola.

  49. Abril permalink
    febrero 5, 2011 00:10

    En el día internacional del cáncer y a pesar de que nos gusten más o menos los días D…

    Yo,quiero hacer un homenaje a todas las piratas que estáis en este barco luchando como jabatas contra esta enfermedad; también a algún que otro piratilla que lo hace del mismo modo y, por supuesto a tod@s l@s que nos leéis y no os habéis atrevido a subir por la cubierta de este gran barco solidario.

    Yo, también como Luz Casal me hago esta pregunta:

    ¿No es muy difícil luchar contra el cáncer en un país como éste donde los médicos, los investigadores, aquellos que salvan vidas, ganan menos y tienen menos reconocimiento que los concursantes de Gran Hermano?
    Es para reflexionar sobre ello.

    Un beso muy fuerte para tod@s

  50. Los cromos del día permalink
    febrero 5, 2011 06:31

    Sábado, 5 de febrero de 2011

    SANTOS: Bertoldo, abad; Alicia (=Adelaida, =Adela, a. 1015, Villich, Colonia), abadesa; Agrícola (a. 420, Maestricht), Agripino, confesores; Felicia niña, Felipe de Jesús (a. 1597), Gonzalo García, Isidoro (a. 256, Alejandría), Martín de la Ascensión; Pedro Bautista (a. 1597, Japón, y 25 compañeros franciscanos), mártires; Albino (Bressenon), Albuino (a.640, Tirol), Avito (a. 525, Viena), Ingenuino (a. 1015, Tirol), Pedro (Valle Umbrosa), obispos; Polienetes (a. 970, Constantinopla), patriarca; Jesús Méndez Montoya (a. 1927, Valtierrilla, Morelia, México), presbítero y mártir; Águeda (=Gadea, =Ágata, a. 251, Catania, Sicilia), Calamanda de Calaf (s. IX, Barcelona), vírgenes y mártires; Águeda Hildegardis (a. 1024, Alemania).

  51. AGUETA es un nombre tan bonito.... permalink
    febrero 5, 2011 06:36

    Águeda es un nombre femenino equivalente a Ágata; de origen griego “Agathós”; su significado es “Aquella que es buena y virtuosa”

  52. El ayudante del piche del santero. permalink
    febrero 5, 2011 06:40

    Águeda o Ágata,fue virgén y mártir, que ya es mérito. Nació en Catania, Italia, en el año 230, en una familia noble y era una joven de gran belleza y muy virtuosa; rechaza el amor del cónsul romano Quintiliano, que era un babosón libidinoso,y según la tradición éste la somete a duras torturas en despecho al rechazo a sus guarronas pretensiones. No se sabe con certeza si murió en manos de Quintiliano, durante las persecuciones a los cristianos o cincuenta años después de estos hechos, lo que no deja de tener su aquel porque el error no es menor. Patrona de Malta y de Catania, Italia y también es invocada contra las erupciones del Volcán Etna. Su Santo se celebra el 5 de febrero.

  53. Una Ágata permalink
    febrero 5, 2011 06:50

  54. Chicles, parches ayudan a fumar menos a los que no quieren dejar permalink
    febrero 5, 2011 07:47

    Cuando los fumadores no quieren dejar el hábito, el chicle o los parches de nicotina pueden ayudarlos a fumar menos, según un estudio realizado en Hong Kong.Para los autores, toda reducción es buena porque disminuye la dependencia de la nicotina, lo que, a la vez, facilitará el abandono.

    Entre más de 1.000 participantes sin intención inmediata de dejar de fumar, los reemplazos de la nicotina (con o sin consejería) disminuyeron la cantidad de cigarrillos consumidos y más participantes pudieron abandonar la adicción, publica el equipo en la revista Addiction.Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no aprueba el uso de los parches o los chicles de nicotina en pacientes que fuman, apuntó el doctor John Hughes, profesor de psiquiatría de la University of Vermont y que no participó del estudio.”En Estados Unidos, y en la mayoría de los países, el uso de parches y chicles de nicotina es sólo para dejar de fumar. En el envoltorio dice ‘No usar junto con cigarrillos'”, explicó Hughes.

    Unos 46 millones de personas fuman en Estados Unidos. El tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible en este país: 443.000 estadounidenses mueren por ella cada año.”El 80 por ciento de los fumadores quiere dejar de serlo en algún momento, pero no ahora”, dijo Hughes. En ellos, los médicos podrían intentar algo distinto.”Existe la idea de que fumar menos es malo. Tenemos que sacar esa idea de la cabeza a los médicos”, indicó el autor.

    Se desconoce cuánto habría que reducir la adicción para disminuir el riesgo de desarrollar una enfermedad por el tabaquismo, pero Hughes dijo que esa reducción facilita el abandono más tarde.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108473.html

  55. Los huevos del rey permalink
    febrero 5, 2011 07:52

    Según Jaime Peñafiel al rey Juan Carlos le falta un huevo. Le falte o no, si algo ha quedado demostrado a lo largo de la histeria de España, los Borbones (y algunas Borbonas) han andado sobrados de cojones, no debiéndose confundir el recto gobierno con la existencia o carencia de las gónadas reales, por ser cuestiones bien distintas.

    Lo que al rey le pase con sus huevos es cosa suya y no parece plató de buena mesa por más que sea el de Tele 5 donde se sirva.

    A falta de una buena república, los súbditos de cualquier majestad siempre deben de preocuparse más del seso que del sexo. Y es que el primero, según como anden de él, puede joder mucho más. Pero mucho más.

    • Anónimo permalink
      febrero 5, 2011 09:38

      Donde estén los gobernantes rectos que se quiten los rectos de los gobernantes.

      • Sinónimo permalink
        febrero 5, 2011 09:39

        Más que nada por lo que deponen.

  56. Agustín García permalink
    febrero 5, 2011 09:17

    ¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo!

    • A-TEO permalink
      febrero 5, 2011 09:28

      El día que lluevan panes del cielo hasta Moncayo creerá en Dios.

      • Agustín García permalink
        febrero 5, 2011 09:29

        La abundancia de las cosas, aunque no sean buenas, hacen que no se estimen, y la carestía, aun de las malas, se estima en algo.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 5, 2011 09:29

        El día que lluevan panes del cielo los pobres no cerrarán la boca.

  57. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 5, 2011 09:30

    Es que en boca cerrada no entran panes.

    • Agustín García permalink
      febrero 5, 2011 09:32

      Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 5, 2011 09:33

      Y a pan duro incisivo resistente.

      • Agustín García permalink
        febrero 5, 2011 09:38

        Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero.

        • Manué permalink
          febrero 5, 2011 09:41

          Pues la del segundo suele ir aviada.

        • Paula permalink
          febrero 5, 2011 09:43

          Nos ha jodido, porque el que la avía es aviador.

  58. Para AGUSTÍN permalink
    febrero 5, 2011 09:46

    • Agustín García permalink
      febrero 5, 2011 09:50

      NO LO TENGO

  59. Agustín García permalink
    febrero 5, 2011 09:46

    La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.

    • Plovelbio Txi-No permalink
      febrero 5, 2011 09:53

      El que vuela con alas falsas conviene que lece a Dios.

      • Agustín García permalink
        febrero 5, 2011 09:54

        Al bien hacer jamás le falta premio.

      • Otlo plovelbio Txi-No permalink
        febrero 5, 2011 09:54

        El que volal con alas falsas pegalse hostión.

  60. Para AGUSTÍN (La anterior era un erros...sorry) permalink
    febrero 5, 2011 09:49

    • Agustín García permalink
      febrero 5, 2011 09:53

      TAMPOCO

      • febrero 5, 2011 09:56

        SI, esta sí.

  61. Megalómana permalink
    febrero 5, 2011 09:58

    ¿Qué suena, Agustín?

    • Agustín García permalink
      febrero 5, 2011 10:00

      LA INSTRUMENTAL DE ONDARREÑA

      • Megalómana permalink
        febrero 5, 2011 10:03

        Hasta ahí ya llegaba, jolín…

        • Agustín García permalink
          febrero 5, 2011 10:09

          JAJAJAJAJA

  62. Abril permalink
    febrero 5, 2011 09:58

    Buenos días Agustín, desde el pie del cañón se escucha bien “la instrumental Onda Herreña” Bonita música la que está sonando.
    Buenos días queridos piratas

    • Agustín García permalink
      febrero 5, 2011 10:01

      Sea moderado tu sueño; que el que no madruga con el sol, no goza del día.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 5, 2011 10:05

        Donde esté la Luna que se quite el sol.

        • Agustín García permalink
          febrero 5, 2011 10:06

          El año que es abundante de poesía, suele serlo de hambre.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 5, 2011 10:10

          Incluso Luis XIV

        • Agustín García permalink
          febrero 5, 2011 10:11

          ?

        • WPedia permalink
          febrero 5, 2011 10:14

          Por lo del Rey Sol, que hay que explicarlo todo, coño.

        • Para WPedia permalink
          febrero 5, 2011 10:17

          Donde esté un coño que se quite un caño.

  63. Gracias... permalink
    febrero 5, 2011 10:00

    …Agustín.

  64. febrero 5, 2011 10:12

    No hay poesía más hermosa que el pan recién horneado en las manos amorosas de una madre.

    • Agustín García permalink
      febrero 5, 2011 10:23

      La pluma es la lengua del alma.

  65. febrero 5, 2011 15:38

  66. Remedios naturales para bajar la presión arterial alta permalink
    febrero 5, 2011 19:33

    La tensión arterial alta es uno de los más importantes factores de riesgo cardiovascular. Los remedios caseros para bajar la presión arterial pueden contribuir al tratamiento de los síntomas de la hipertensión. Agenda estos remedios naturales y controla tu tensión arterial, antes de que sea demasiado tarde.

    Bajar la tensión arterial alta es un imperativo a la hora de evitar uno de los principales factores de riesgo cardiovascular: la hipertensión arterial. Fuera de los límites considerados saludables la presión arterial alta pone en peligro tu calidad de vida. Entre los remedios caseros más populares para bajar la tensión arterial alta se destacan el apio, el ajo y la cebolla. Incorporarlos a tu alimentación habitual te permitirá tener un mayor control sobre tu hipertensión.

    Las plantas medicinales con efectos diuréticos como la cola de caballo, también constituyen una buena alternativa de remedio natural para controlar los niveles de presión arterial. Sin embargo, cabe señalar que si bien estos tratamientos alternativos contra la hipertensión pueden ser de utilidad, si estás medicado, pueden potenciar de manera peligrosa el efecto de los fármacos. Por tal razón, antes de consumirlos, conviene que consultes con tu médico.

    Por otra parte, los alimentos para bajar la tensión arterial alta son los mejores remedios caseros a los que puedes recurrir, ya que te permiten tener la presión a raya naturalmente, sin efectos indeseables, ni riesgos para la salud.

    http://www.innatia.com/s/c-remedio-para-hipertension/a-remedios-caseros-para-bajar-la-tension-arterial-alta.html

  67. LULU permalink
    febrero 5, 2011 21:46

    Dicen, y esto lo sé por el trivial, que la única cosa que puede verse de la tierra desde el espacio, es la gran muralla china. Y es que, como su nombre indica, es un trabajo de chinos. Claro que, como saben que nunca iremos al espacio a comprobarlo, esta es la típica cosa que se ha podido inventar un listillo, y todos amen. Digo yo que por qué se creerán todas estas verdades universales que se dicen. Esto es así porque lo dice un tío listo y se acabó. Y claro, luego te ganan al trivial porque alguien ha sabido contestar bien a esta pregunta y te tienes que joder, cuando la realidad es que ni el que te gana ni tú ha estado nunca en el espacio y a lo mejor te está ganando porque un listillo ha decidido meter esta pregunta trampa en ese juego. Y es por eso que yo nunca, pero nunca, nunca, de me refiero a nunca jamás, juego al trivial, porque con los chinos no se juega….(je,je). Y ellos a lo mejor han construído la muralla más larga del mundo,….que ellos se ponen a echar ladrillos, y luego es todo un no parar, que para eso son chinos y hacen trabajos de chinos. Pero eso no le da derecho a nadie a inventarse que por el simple hecho de ser un murallón se vea desde el espacio. Es como si yo me invento, un suponer, que desde el espacio, lo único que se puede ver de la tierra es el Pagasarri…¡¡no te jode!! que yo soy de Bilbao del mismo centro,…¡¡ahivalaostia!!…(je,je).
    Hace años en un camping había un tío que se levantaba prontito, bastante de madrugada, vamos el típico tocapelotas que despierta a todo dios a las 7 de la mañana en un camping que esto jode mucho. Y él se levantaba cantando y recuerdo que cantaba la siguiente canción: “Dicen que los chinos no comen cebolla y por eso tienen tan larga la……trenza”. Y que conste que los puntos suspensivos no los pongo yo, es porque él hacía un intervalo entre la palabra “la” y la palabra “trenza” para crear expectación. Pero ya os digo yo por las caras de los campistas que iban asomando al abrir sus tiendas, que expectación lo que se dice expectación, no despertaba….lo que si despertaba era la mala ostia de todo el personal, y a todos los campistas que habíamos tenido la puta mala suerte de acampar junto a él, claro…A este sí que le mandaba yo al espacio de una patada en el culo para que viera en vivo y en directo la gran muralla china….y que luego bajara y nos contara si es verdad lo de la puta preguntita del trivial…(je,je)
    Y como esto es un programa en directo y ya sabeis, las cosas del directo, pues ya se me ha acabado el tiempo porque me tengo que ir a publi y otro día más si contaros la receta del pollo a la teja…¡¡hay que joderse!!!…(je,je)

  68. Los cromos del día permalink
    febrero 6, 2011 08:42

    Domingo, 6 de febreor de 2011

    SANTOS: Guarino, cardenal; Amancio, Gelasio, confesores; Antoniano (=Antoliano, a. 265, Clermont, Francia), Dorotea, Francisco de San Miguel (y compañeros), Julián de Emesa (a. 312, Fenicia), Martín de la Ascensión (Japón, y compañeros), Pablo Miki (a. 1579, Japón, y compañeros), Pedro Bautista (Japón, y compañeros), Revocata (a. 312), Saturnino (a. 312), Teófilo (a. 312, Cesarea), mártires; Amando, (a. 679, Utrecht), Vedasto (=Vaast, =Gastón, a. 540, Arras, Francia), obispos; Guarino (a. 1159, Bolonia), obispo y cardenal; Silvano (a. 312, Emesa, Fenicia), obispo y mártir; Mateo Correa Magallanes (a. 1927, Durango, México), presbítero y mártir; Ina (s. VII, Inglaterra), rey y fundador; Dorotea de Cesarea (s. III, Capadocia), virgen y mártir.

  69. PABLO es un nombre tan bonito... permalink
    febrero 6, 2011 08:44

    Pablo, es un nombre masculino de origen latino de raíz “paulus”, su significado es “Aquel que es pequeño o débil”

    • El ayudante del piche del santero. permalink
      febrero 6, 2011 08:49

      Pablo Miki y compañeros, aunque pudieran parecerlo no son ningún conjunto rockero sino másrtires de Japón, lo que tiene su mérito. Durante 1549 San Francisco Javier arriba (y en ocasiones abajo) en misión evangelizadora a Japón y convierte a miles de paganos. Durante el 1597, el nuevo emperador, que tenía malas pulgas, ordena a los misioneros católicos abandonar Japón en el termino de seis meses. Los que no se fueron del país eran perseguidos y martirizados. Así que an Pablo Miki y sus 26 pagaron los platos rotos; entre ellos se encontraban 6 franciscanos, 3 jesuitas y 16 laicos católicos japoneses; fueron cruelmente torturados en Magasaki en esta fecha. Su conmemoración se recuerda el 6 de febrero.

  70. Variantes de Pablo: permalink
    febrero 6, 2011 08:50

    Pablo variantes Polo; en su forma anigua: Paulo; Paulino (Paulilo), Paulina; en femenino: Paula. Pablo en otros idiomas, catalán: Pau; francés e ingles: Paul, femenino: Paule; italiano: Paolo; femenino: Paola

  71. Pablo Ríos permalink
    febrero 6, 2011 08:58

    • Pablo Milanes permalink
      febrero 6, 2011 09:01

  72. Paula permalink
    febrero 6, 2011 09:07

  73. EL COÑO LA VELA permalink
    febrero 6, 2011 09:16

    Cierto capitan de un cierto navio estaba enojado de ver su cubierta llena de esperma de los marineros que se masturbaban en cualquier lado.

    Un dia tomo la decision de prohibir la puñeta aleatoria y dio una orden para que todos los marineros saciaran su angustia en un tonel que se dejaria en el medio del barco, y despues de lleno seria lacrado y arrojado al mar.

    No demoro mas que algunas horas para que el primer tonel estuviese completamente lleno y prontamente lo lacraron y lo tiraron al mar.

    Algun tiempo despues, un equipo de cientificos, sacerdotes y teologos fueron designados para esclarecer un misterio: en un convento aislado en una isla, donde vivian enclaustradas cientos de monjas de clausura, donde no habia ningun contacto con el mundo exterior, donde estaba prohibido el acceso a los hombres………………casi todas las monjas estaban embarazadas.

    Ya en la isla, los cientificos interrogan a la Madre Superiora:
    -“iHubo algun hecho extraño, que le llamara la atencion, en los ultimos meses?”
    “Hace cuantos años que no entra un hombre, aparte de nosotros, a la isla?”
    -“Hace ya cuatro decadas, señores” – respondio la Madre.
    Los cientificos continuaron: -“Nada que pueda recordar como especial ???

    Espere,si… hace pocos meses surgio en la playa un tonel lacrado lleno de parafina que creemos
    caido de algun navio. ”
    Y el cientifico le pregunto:
    -“Y que hicieron con esa parafina?”
    Madre:
    -” Pueesss hombre, velas…”

    • ¡Que velas, coño! permalink
      febrero 6, 2011 09:34

      • Agustín García permalink
        febrero 6, 2011 09:42

        ¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!.

  74. Juana Mari permalink
    febrero 6, 2011 09:27

    El otro día vi. un documental sobre el año nuevo chino. La verdad es que, con lo mustios que parecen, como se lo montan los jodidos. Bien es verdad que se si trabajan como chinos tienen derecho a divertirse como tales. Bueno, pues en el documental donde se daba cuento del fiestorro que se montan para celebrar el cambio de año, nada comparable con como lo celebramos aquí, salió un venerable chino, muy entrado en años, de esos que los que leen el futuro, para anunciar que el año del conejo iba a ser muy bueno para todo el mundo, así que yo me apunto y si no es así, pues estoy dispuesta a pedir daños y perjuicios, que no es cuestión de andar creando expectativas de felicidad así como así. Por lo tanto no me queda más que desear a tod@s l@s blogeros buen año del conejo.

  75. Agustín García permalink
    febrero 6, 2011 09:34

    Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles.

  76. Contraindicaciones de la valeriana permalink
    febrero 6, 2011 09:39

    La valeriana es una planta muy popular, consumida en especial, por personas que padecen insomnio, pero su consumo puede presentar efectos secundarios y contraindicaciones que es necesario conocer, para evitar posibles complicaciones en la salud. La valeriana, también conocida científicamente como Valeriane officinale, es una hierba muy popular que presenta ciertos efectos secundarios que pueden afectar la salud, en especial en personas sensibles a algunos de sus componentes. Además, no siempre se aconseja su consumo, ya que se encuentra contraindicado en ciertas circunstancias. Efectos secundarios de la valeriana:

    •Somnolencia, por eso es importante no consumirla previo a conducir un vehículo.
    •Fatiga.
    •Mareos.
    •Temblores en manos.
    •Dolor de cabeza.
    •Tensión en el pecho, entre otras.

    Contraindicaciones de la planta de valerian:

    •En niños pequeños.
    •Mujeres embarazadas y lactantes.
    •Antes de una práctica quirúrgica.

    La valeriana, a través de su té o infusión es un remedio natural y una alternativa diferente para tratar diversas enfermedades, pero se debe ser precavido y estar atentos a posibles efectos no deseados sobre la salud

    http://www.innatia.com/s/c-plantas-medicinales-para/a-contraindicaciones-de-la-valeriana.html

    • Agustín García permalink
      febrero 6, 2011 09:43

      El sueño es el alivio de las miserias para los que las sufren despiertos.

  77. Beato permalink
    febrero 6, 2011 09:43

    La mejor música instrumental se toca en los conventos

    • Agustín García permalink
      febrero 6, 2011 09:44

      Mientras se gana algo no se pierde nada.

    • Cirila permalink
      febrero 6, 2011 09:48

      Es que con buenos instrumentos que bien se toca.

      • Agustín García permalink
        febrero 6, 2011 09:51

        Más vale el buen nombre que las muchas riquezas.

        • Perutxo permalink
          febrero 6, 2011 09:58

          Donde esté una buena cuenta bancaria que se quite una pila bautismal

  78. Anónimo permalink
    febrero 6, 2011 09:55

    Donde esté una toca que se quite un hábito.

    • Txi-Nin permalink
      febrero 6, 2011 10:01

      Que lío hacelse Agstín.

      • Nin-Tin permalink
        febrero 6, 2011 10:02

        El que agustín estal lío hacelse.

    • Agustín García permalink
      febrero 6, 2011 10:01

      Uy, que fallo. Me habeis descubierto.

      • Tlan-Ki para Agustín permalink
        febrero 6, 2011 10:04

        Cuando jefe levantal aleglal este enolme lío.

        • febrero 6, 2011 12:47

          Procurar hacer los líos por la tarde: no es bueno madrugar…cuando se trasnocha.

          • Txi-Nin permalink
            febrero 6, 2011 17:54

            Lío siemple folmalse cada vez que confluyen valios aloyos.

    • febrero 6, 2011 10:23

  79. El Honorable Putifar permalink
    febrero 6, 2011 09:59

    Donde esté Egipto que se quite Moubarak.

    • Agustín García permalink
      febrero 6, 2011 10:03

      El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        febrero 6, 2011 10:06

        Una retirada a tiempo es una victoria para el contrario.

        • Agustín García permalink
          febrero 6, 2011 10:08

          Al poseedor de las riquezas no le hace dichoso el tenerlas, sino el gastarlas, y no el gastarlas como quiera, sino el saberlas gastar.

        • Sinónimo permalink
          febrero 6, 2011 10:12

          Donde esté Gastón que se se quite Pierre.

  80. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 6, 2011 09:59

    Y tanto fantasma como anda suelto.

    • El Honorable Putifar permalink
      febrero 6, 2011 10:13

      Los peores fantasmas no están en sarcófagos, andan sueltos por ahí.

  81. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 6, 2011 10:07

    El que ama quiera cama.

    • Agustín García permalink
      febrero 6, 2011 10:09

      En los principios amorosos los desengaños prestos suelen ser remedios calificados.

      • Pa-txin permalink
        febrero 6, 2011 10:15

        ¡Hodooo…!

  82. febrero 6, 2011 10:10

    • Agustín García permalink
      febrero 6, 2011 10:13

      Pues nada

      • Pa-txin permalink
        febrero 6, 2011 10:15

        Nada, pues.

        • Agustín García permalink
          febrero 6, 2011 10:18

          Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo.

  83. Tomás permalink
    febrero 6, 2011 14:47

    Ayer, por coincidencias obligadas, me encontré con Alkimista. Me preguntó por todos vosotros y me dejó el recado de sus gratitudes. Hecho.
    Agustín, su marido, sigue MA (mejorando adecuadamente) y esperaba que pronto lo mandasen al patio con los demás compañeros donde pudiera disfrutar del recreo. La clase de anatomía como que no le gusta demasiado.
    Por cierto, junto a ella estaba Rosana, guapísima, enmascarada para no ser reconocida por los virus del ambiente.

    Buena tarde de domingo a todos.
    (La escueticidad es por falta de tiempo, no porque no tenga más cosas que contar.)

  84. Tomás permalink
    febrero 6, 2011 14:49

    Ayer, por coincidencias obligadas, me encontré con Alkimista. Me preguntó por todos vosotros y me dejó el recado de sus gratitudes. Hecho.
    Agustín, su marido, sigue MA (mejorando adecuadamente) y esperaba que pronto lo mandasen al patio con los demás compañeros donde pudiera disfrutar del recreo. La clase de anatomía como que no le gusta demasiado.

    Por cierto, junto a ella estaba Rosana, guapísima, enmascarada para no ser reconocida por los virus del ambiente.

    Buena tarde de domingo a todos.
    (La escueticidad es por falta de tiempo, no porque no tenga más cosas que contar.)

    • Tomás permalink
      febrero 6, 2011 14:51

      Estamos bobos… ¿o qué?

      ¡Vaya día!

  85. LULU permalink
    febrero 6, 2011 19:35

    Llevaba toda la semana avisandome: “ama, preparate porque el domingo me vas a tener que recoger con pala, voy a ir por todas aunque reviente”. Ayer, cuando vió el frío y la humedad que había, empezó a cambiar el chip. Y esta mañana estaba, según él, bastante desmotivado. Cinco grados, un lugar con río en medio bastante humedo, él sabía que eso no era nada bueno para él. Y así ha sido. Su bronquio ya decía que nasti de plasti antes de empezar a correr, se negaba a que le entrara el aire. Desde la primera vuelta se le notaba jodido, pero él lo tenía claro, reventar antes que abandonar. Su club de fans, que cada día va en aumento, le animabamos a tope. Ha llegado bastante mal, falto de aire, mareado, haciendo eses, casi vomitando. Su club de fans a su alrededor, dandole oxigeno, aire. Poco a poco se ha ido recuperando, que ya sabeis que los Ander son, por genética, tiarrones del norte….(je,je).El cuarto de Bizkaia es un buen puesto, yo diría que muy bueno para 5 meses que lleva en esto. Pero él siempre quiere más. “No le digais a nadie en que puesto he quedado que me da vergüenza”, decía. “Pues yo”, le contesto, “se lo pienso contar a todo el mundo, porque para mí que seas el cuarto de Bizkaia y decimo de Euskadi con ataque de asma incluido me parece cojonudo”. Y me ha sonreído con esa sonrisa que tiene que conquista a todo el mundo, de ahí que su club de fans sea cada vez mayor…(je, je) y ya veis aquí estoy, contandoselo a todo el mundo. Porque, y ya os lo dije una vez, para mí él es siempre el campeón y ya está, no hay más vuelta de hoja. Incluso, aunque hubiera abandonado, para mí hubiera sido el campeón. Pero eso sí, lo que he sufrido yo viendole….”cariño, si te encontrabas tan mal, tenías que haber abandonado”, le he dicho. Y me mira con cara de “ama, tu flipas”, y me dice: “eso nunca, es más la próxima carrera pienso ir a por todas como en en esta”…Y es que a cabezón no le gana ni dios…¿a quien habrá salido digo yo?…(je,je)

    • febrero 6, 2011 20:32

      Zorionak Ander!! Campeón!!!
      Besarkada bat

    • ANDER, ANDER, ANDER, ANDER permalink
      febrero 6, 2011 21:39

      ME PIDO UN FIRMICA DE ANDER, UN AUTOGRAFO.
      LOS ANDER SOIS UNOS CAMPEONES, ¡¡HAY QUE JODERSE!!

    • Abril permalink
      febrero 6, 2011 22:20

      ¡¡Enhorabuena Ander, eres todo un campeón!!
      ¡¡Enhorabuena Lulú poe ese gran campeón!!
      Un beso para ambos dos.

    • Tomás permalink
      febrero 6, 2011 22:39

      Zorionak Ander!! Campeón!!!
      Besarkada bat.

      ME PIDO UN FIRMICA DE ANDER, UN AUTOGRAFO.
      LOS ANDER SOIS UNOS CAMPEONES, ¡¡HAY QUE JODERSE!!

      ¡¡Enhorabuena Ander, eres todo un campeón!!
      ¡¡Enhorabuena Lulú por ese gran campeón!!
      Un beso para ambos dos.

      No doy para más.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: