Skip to content

FABRICADOS PARA NO DURAR

enero 31, 2011

ZORIONAK LULÚ

~$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$~

LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.

Hay que joderse con el palabro ese de la “OBSOLESCENCIA”, ¡¡eso lo serás tú!!.

Reciclaje

Ya os he dicho más de una y mil veces que estamos metidos en un laberinto sin salida, comprar, tirar, comprar. Somos esclavos, atrapados en una tela de araña programada.

No voy a decir casi nada sobre la OBSOLESCENCIA, prefiero que seais vosotros ¡¡malditos piratas!! quienes la descubráis,  que lo veáis en los videos adjuntos, que se os abra la sexera, digo sesera y sepáis como funciona este maldito mundo consumista. Como nos tienen bien pillados por los cojones, digo tetas.

-DURALEX: EL ACERO DEL VIDRIO.

Platos de duralex

-Si queréis encontrar de nuevo esta vajilla, sólo tenéis que buscar en los viejos cajones de la casa de campo.
Ha sido útil para desayunos y comidas de por lo menos tres generaciones.
como utilidad especial debemos mencionar el café de después de comer, aliñado siempre con algunas gotas de coñac, por lo de la digestión y eso.
NUNCA SE ROMPE, y nunca lo hará.
Oro en paño amigos.
Es DURALEX.

-Es un anuncio del producto de los años 60.-

Recuerdo que mi hermano mayor  trajo de Ceuta, a donde le mandaron hacer la puta mili, como digo, se vino con una caja de vajilla de DURALEX, platos, vasos, tazas,…. irrompibles. El moro los tiraba contra el duro suelo, los platos revotaban pero no se rompían, una y otra vez hacia la demostración para asombro de todos los presentes. Aquellos platos, hoy, todavía duran, jamás se han roto. Siempre que voy a casa de mi hermano pregunto por estos platos, cojo uno y lo tiro al suelo. ¿Por qué ahora se rompen en mil pedazos?

-Una bombilla permanece encendida durante más de un siglo en EE UU.

Bombilla de Thomas Edison

Ha iluminado, ininterrumpidamente, durante un millón de horas una estación de bomberos.

Es una reliquia de una época en las que las cosas se hacían para durar.

Hoy las bombillas de funden.

Videos de Obsolescencia Programada:

¡¡¡¡¡NO DEJEIS DE VERLO!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

Video resumen de: La Obsolescencia Programada: http://www.youtube.com/watch?v=BYh8zyTOn88&feature=player_embedded

Fabricados para no durar

LOS FABRICANTES REDUCEN LA VIDA UTIL DE LOS PRODUCTOS PARA INCENTIVAR EL CONSUMO.

 

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR.

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR.

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR, TIRAR, COMPRAR, TIRAR, COMPRAR, TIRAR,…….

Ander duerme en casa

El piratilla Ander ya está en casa

 

 

 
173 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    enero 31, 2011 06:23

    Lunes, 31 de enero de 2011

    SANTOS: Urso (a. 1012, Spoleto, Italia, benedictino), abad; Francisco Javier María Bianchi, confesor; Ciriaco (Alejandría), Ciro (Roma), Metrano (Alejandría), Saturnino (Alejandría), Sergio, Tarsicio (Alejandría), Tirso (Alejandría), Trifena (Cycico), Víctor (Alejandría), Zótico (Alejandría), mártires; Juan (Roma), monje y mártir; Geminiano (Módena), obispo; Juan Bosco, (a. 1815-1888, Italia) patrono de aprendices, cine e ilusionismo, confesor y fundador; Bobino (Troyes), obispo; Julio (Milán), presbítero; Marcela (a. 410, Roma), Luisa Albertonia (Roma), viudas.

    • JUAN BOSCO es un nombre tan bonito.... permalink
      enero 31, 2011 06:25

      Juan Bosco es un nombre compuesto donde: Juan, nombre masculino de origen hebreo, su significado es “Aquel que es misericordioso,”Aquel que es compasivo” o “Aquel que da gracia” y Bosco se refiere a un lugar de Italia.

  2. El ayudante del pinche del santero permalink
    enero 31, 2011 06:30

    Juan Bosco fue presbítero. Nació en Castelnuovo de ‘Asti (hoy Bosco) en el año 1815, así que es un santo recién horneado. Es ordenado sacerdote y guiado por su maestro San José Cafasso, se incorpora en la obra de su madre Margarita dedicada a ayudar a las jóvenes sin recursos. Su misión era dar los oratorios en los días de fiestas, luego se extendieron a diarios hasta convertirse en el oratorio de Valdocco en Turín con hospicio. Con el tiempo evoluciono a colegio y talleres de formación. Hacia 1864 crea la Sociedad Francisco de Sales (sociedad salesiana) para formar en la actividad apostólica, también funda el Instituto María Auxiliadora con al colaboración de Maria Mazzarello y la Pía Unión de Cooperadores Salesianos que se extendió por todo el mundoAsí que su labor fue la de extender el entramado institucional de la Santa Madrey en lógica correspondencia esta le reconoció la santidad. Y en eso está. Fue un gran escritor, predicador, sociólogo y político, su fama creció hasta ser conocido como Don Bosco. Su santo se celebra el 31 de enero.

    • Variantes de Juan Bosco permalink
      enero 31, 2011 06:31

      Juan Bosco en otros idiomas, catalán: Joan; francés: Jean; inglés: John, Jack; italiano: Giovanni, Gianni

  3. Un Johon permalink
    enero 31, 2011 06:34

  4. Y un Juan permalink
    enero 31, 2011 06:53

    • Calorías de las manzanas permalink
      febrero 1, 2011 06:36

      Las manzanas son las frutas favoritas en las dietas para adelgazar. Por su gran poder Las propiedades de la manzana para adelgazar son indiscutibles. Suman a su poder saciante, el hecho de poseer pocas calorías, mucha fibra y una rica provisión de antioxidantes. Tal es así, que prácticamente no hay dieta para bajar de peso rápidamente, que no incluya manzanas entre sus colaciones.

      Sin embargo, cabe aclarar que no todas las variedades de manzana tienen exactamente, la misma cantidad de calorías. Las fluctuaciones entre las que más calorías poseen y las que menos pueden variar hasta en un 50%. Mientras las manzanas más dulces pueden tener casi 60 calorías cada 100 gramos de fruta, las más ácidas apenas sobrepasan las 40 calorías por igual peso.De tal modo, en general la manzana roja posee más calorías que la manzana verde y la manzana con cáscara muchas menos calorías que sin ella. Esto último es debido a que la manzana entera, considerada un alimento de calorías negativas, al ser consumida con cáscara aumenta sus propiedades quemagrasas, es decir que se gastan más calorías en su digestión que las que aporta con su ingesta.

      Por otra parte, es común que en las dietas se recurra en las colaciones a una forma de presentación especial de la manzana: las manzanas deshidratadas. Si bien es cierto que este producto alimenticio concentra el poder saciante de las manzanas, también es cierto que concentra sus calorías. Tal es así que aporta aproximadamente 350 calorías cada 100 gramos, por lo que una porción no debería superar los 20 a 25 gramos del producto.

      En definitiva, una manzana tiene en promedio unas 50 calorías cada 100 gramos y pesa entre 150 y 250 gramos, por lo que si te comes una, sumarás a tu dieta alrededor de 75 a 125 calorías.

      • Agustín García permalink
        febrero 1, 2011 10:18

        Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

  5. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 31, 2011 06:54

    Lo que dura dura.

  6. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 31, 2011 07:00

    Más bien poco; y es que lo tuyo es de obsolencia.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 31, 2011 07:03

      Antes no se le llamaba así.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 31, 2011 07:03

        No, era impotencia.

        • Agustín García permalink
          enero 31, 2011 10:00

          Asume una virtud si no la tienes

      • Anónimo permalink
        febrero 1, 2011 17:49

        La virtudes tiene un precio demasiado alto.

        • Otro Anónimo permalink
          febrero 1, 2011 20:30

          Es que La Virtudes es demasiado alta.

  7. Ángel para LULU permalink
    enero 31, 2011 07:01

    No me lo puedo de creer, estando en el CARI con la SIRLY (¡qué mujer¡), lo acabo de oír en el Teleberri: ¡es tu cumple¡, raudo y veloz, según ya te anuncié, he zapateado para felicitarte: ¡¡¡¡ZORIONAK LULU¡¡¡¡.¡ Eres el recoponostiófono¡. Merecía la pena hacer tan largo recorrido para encontrarme contigo (aunque me volveré a marchar hasta el día 8). ¡Hace tanto tiempo que no te veo¡(nada más que en la foto), que te noto cada vez más pequeña y yo me siento menos niño, pero queriéndome alejar de los retruécanos y las cacofonías, deseo expresar con toda nitidez que estás guapísima, mi pequeña LULU, peinando añitos, el tiempo ni te arruga ni te encoge, siempre igual: mujer de armas tomar; hada para vender en médium del pueblo; echadora de cartas en correos; vidente con gafas; desposada con san miguel; amatxu de korrikolari y de margolari; amama de un txakur-pijo; semetxu de cantantes y contables aitas; anaiarrebak con tus: ”juntos como hermanos”…; lamia de fregaderas, piscinas, ríos y playas; políglota trinitaria. De sangre navarra, donostiarra y bilbotarra: todas tus curvas son vascas. Yo creo que, si te lo propusieras, hasta podrías llegar a actuar como go-go del waka waka. Irás muy lejos, porque el tiempo juega a tu favor y tú, aunque estés frenada (que no parada) , nunca estarás quieta.. Eres muy jovencita y, aún, te espera mucho cacao. ¡Qué suerte tan joven y tan bruja¡, porque lo de la bruja de la casita de chocolate fue un episodio que no superaste, y… sigues siendo ¡¡¡Bruja mas que Bruja¡¡¡. Como tus artes brujeriles abarcan infinidad de campos es imposible describir todos, pero valgan, a modo de ejemplo, algunos: modulando y susurrando las preguntas; haciendo girar los ojos como las agujas del reloj; fabricando brebajes de risas; haciendo de teatrera; vendiendo brujas; tecnología punta de aspiradora con los polvos(aunque muchos también cansan); hacendosa planchando las arrugas; manejando la pluma; mascullando txutxes; limpiando vajilllas y cuencos tibetanos; con el manejo del lavavaginas; ejerciendo de andereño en tantos foros, charlas, clases y blogs; luciendo palmito con bikini; lista como el ave y la Y griega vasca; cercana a un metro del pueblo; benéfica; princesa pirata. MI GRAN AMIGA ALGORTINA, te voy a dedicar un poema (haiku) de mi amigo Rafael López Peón:” Despacio, muy despacio en el interior de la ostra crece la perla”, y, ahora digo yo:” por la buena digestión que me hacen tus pócimas, antes de que anochezca, te gratificaré con un hijo”. ZU ZARA BIOTZ HAUNDIA. ONDO PASA, ONDO IZAN.¡¡¡ZORIONAK¡¡¡¡. ARI…ARI…ARI….LULU ….LEHENDAKARI¡¡¡¡

    • otro permalink
      enero 31, 2011 07:48

      • LULU permalink
        enero 31, 2011 08:25

        No tengo palabras…la piel de gallina

    • LULU permalink
      enero 31, 2011 08:18

      Gracias ¡¡¡¡¡GUAPO MAS QUE GUAPO!!!!….esto…ejem…lo del manejo del lavavaginas…ejem….digo yo que…ya me lo explicarás..¿no?….y lo del hijo….ejem….¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!…(je,je)…¿puedo yo también dedicarte un video?…

  8. Sirlinda para LULU permalink
    enero 31, 2011 07:13

    Ángel y yo estamoS aprendiendo mucho a querernoS en el CARI. Me eStá viniendo muy bien eSta temporada de reanimación y rehabilitación.¿Vale?.
    Cuando te daS cuenta de la importancia que tiene deSplegar un estilo literario que ponga en valor la categoría personal de una, eS al adoptar, para Siempre, una marca, que en mi caSo Será la S para introducir, de manera Subliminar, mi Status individual y Social. Ulertzen duzu? De acuerdo con estas variaciones de marketing, mi nuevo correo electrónico es: “eSa neguritika@ papinet. com.”¿Me copias?.
    LULITINDA, en eSte día tan Señalado, quiero renovar mi cariño hacia ti. ¿Me explico? LaS brujas me encantaiS, ya que Siempre mangoneaiS todos los asuntoS con cierta gracia deSde el “ada cadabra pata de cabra”. Pues nada… neSka que te Sea leve…. llevar a cuestaS los taintantoS añoS, que yo, como me tocaba cumplirloS, me he metido en el CARI( porque aquí no Se cumplen) y….. ademáS….con Ángel estoy calentita.¡¡¡ Por fa no te rayes¡¡¡¡¡ZORIONAK BENEFICA¡¡¡.¡¡¡¡ZORIONAK LULU+LULU¡¡¡¡.

    • LULU permalink
      enero 31, 2011 08:22

      ¡¡¡Sirly!!!…¿qué es eso de que con Angel estás calentita?….¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!…Un beso guapa, y cuidado con arrimarte demasiado a Angel, a ver si te vas a quemar…(je,je)

    • Cómo quitarse las estrías permalink
      febrero 1, 2011 06:41

      Muchos se preguntan cómo quitarse las estrías, una vez que estas temidas lesiones de la piel hacen su aparición. Si actúas rápidamente, quizás puedas quitar esas feas estrías rojas que invaden tu piel. Sin embargo, una vez que las estrías cicatrizan y se tornan blancas, si bien son más fáciles de disimular, son más difíciles de quitar.

      Las estrías no respetan sexo, ni edad, aunque son más frecuentes en determinadas condiciones como embarazo, lactancia u obesidad. Se producen por la rotura del tejido cutáneo que ha sido sometido a un estiramiento excesivo, de allí que tampoco sean raras en los deportistas tras haber alcanzado gran volumen, producto del desarrollo muscular.La capacidad elástica de la piel tiene ciertos límites más allá de los cuales, las fibras se rompen y aparecen las temidas estrías. Sin embargo, existen recetas caseras tanto para evitar la aparición de estrías, como para disimular su presencia una vez producidas.Algunas alternativas para quitar las estrías:

      * Uno de los clásicos remedios caseros para quitar estrías es el aceite de almendras. Si sigues el anterior enlace encontrarás una selección de recetas que tienen al aceite de almendras como base.
      * Otro remedio natural antiestrías es la manteca de karité.
      * También son bastante habituales las recetas caseras que incorporan vitamina E como esta mascarilla de zanahoria o esta otra crema antiestrías de aloe vera.
      * Entre las recetas de cremas caseras para las estrías a las que puedes recurrir no faltan ingredientes como el germen de trigo o el aguacate, favoritos por sus propiedades nutritivas y reconstituyentes.

      http://www.innatia.com/s/c-trucos-estrias/a-como-quitarse-las-estrias.html

      • Agustín García permalink
        febrero 1, 2011 10:19

        Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.

        • Anónimo permalink
          febrero 1, 2011 20:29

          Es mejor tener que no desear.

  9. Sirlinda para LULU permalink
    enero 31, 2011 07:15

    • LULU permalink
      enero 31, 2011 08:23

      Gracias Sirly, todo un detalle

  10. para LULU, de una anónima permalink
    enero 31, 2011 07:23

    • LULU permalink
      enero 31, 2011 08:23

      Gracias, gracias, gracias…

  11. Ruki para LULU. permalink
    enero 31, 2011 08:15

    Amantísima joven feligresa, LULU, su Sr. Obispo, me ha hablado muy bien sobre sus valores que, por la similitud con Ntra. Sra. de Lourdes, pueden llegar a tener una dimensión milagrera muy rentable. También consta a NOS que por sus constantes rezos pronto verá su recompensa. Siga elevando sus plegarias como la de: “Ángel de mi guarda , dulce compañía, no me dejes sola ni de NOCHE, ni de día”. Póngase en contacto con NOS para hacernos llegar su cuenta bancaria. Reciba también mi felicitación “in péctore”.

    • LULU permalink
      enero 31, 2011 08:25

      ¿Ruki? ¿quien coño es Ruki?…¿mi cuenta bancaria?….pues anda que vais a llegar muy lejos con ella…(je,je)

  12. enero 31, 2011 08:19

  13. LEGO a LULU permalink
    enero 31, 2011 08:29

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZURIONAK¡¡¡¡¡

    • LULU permalink
      enero 31, 2011 08:32

      ¡¡¡Lego, potxolo!!! Mila esker ¡¡¡guau-po más que guau-po!!!

  14. para LULU, del profesor de Mayéutica. permalink
    enero 31, 2011 08:42

    Distinguida Sra. LULU: es costumbre, entre los de mi familia, el día de su cumpleaños arropar al agraciado (en este caso agraciada). Es por lo que, además de enviarle mis parabienes, le invito a dar un paseo por los acantilados de La Galea.

  15. para LULU, del profesor de Mayéutica. permalink
    enero 31, 2011 08:44

    • Reducción de barriga en 30 días permalink
      febrero 1, 2011 06:47

      La reducción de barriga en 30 días, no será materialmente posible si no disminuyes la cantidad de calorías ingeridas a través de los alimentos, esto se logra con una dieta. Es útil comenzar al menos a eliminar todos los alimentos que contengan azúcar y harina refinada. Lograr esto es dar un gran paso, ya que son sustancias adictivas que inducen a comer más.

      El ejercicio físico es otro de los factores de éxito, para adelgazar la panza en un mes. Complementa a la dieta y es una manera de modelar y tonificar el cuerpo. Las rutinas adecuadas son aquellas que trabajan los principales músculos del cuerpo (piernas, glúteos, espalda y tórax).La actitud mental, es el soporte y energía necesaria para no claudicar en el programa de pérdida de peso. Establecer objetivos a corto plazo, como: reducir la barriga en 30 días es un factor de motivación y al alcance de cualquiera que se lo proponga.

      * Calcula, de acuerdo a tu peso actual y actividad diaria habitual, la cantidad de calorías que necesitas ingerir para lograr el balance calórico. Para ello, ingresa a los siguientes links: Cálculo de las calorías diarias necesarias; calculadora de calorías
      * Para adelgazar deberás disminuir aproximadamente un 20% como máximo la cantidad de calorías diarias. El Colegio Americano de Medicina del deporte sugiere que la pérdida máxima sea de hasta 1 kilo por semana, que corresponde en obesos, a 1 cm de perímetro de cintura aproximadamente.
      * Selecciona una actividad física que sea de tu agrado, pero que estimule los grandes grupos musculares. Puede ser aeróbica o de musculación, o si prefieres ambas.
      * Debes quemar con actividad física, como mínimo, 2500 Kcal a la semana. Con las máquinas aeróbicas es posible controlarlo, con los ejercicios de fuerza, como levantamiento de pesas es más dificultoso.

      La actitud mental adecuada puedes potenciarla utilizando apoyos como escribir tus objetivos y colocarlos de manera visible para no suspender por ningún motivo el programa, entre otros recursos que puedas crear.

      • Agustín García permalink
        febrero 1, 2011 10:21

        ¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?

  16. LULU permalink
    enero 31, 2011 08:48

    Luego comento lo de “fabricados para no durar”. Tanta dedicatoria me ha dejado, como diría Sara Montiel, a-no-na-da-da…vamos que no tengo palabras…para variar…(je,je)….Al de Mayeutica, ¡¡ni flores!!! que no me fío ni un pelo de este tío

  17. Cipri permalink
    enero 31, 2011 08:51

    Buena…Sra. LULU. Sería para mí un placer poder complacerla en este día de su onomástica, pero mis obligaciones con las visitas a los templos del aceite de uva como el Morrongo, el Baserri, el Sustrai, el Barukoa, el Okondo, el Zodiakos,el Manhatan, el Tangora …me van a hacer imposible llevarla al cine. Espero pase el día bien. Feliz día, buena.LULU.

    • Agustín García permalink
      enero 31, 2011 10:02

      No hay nada tan común como el deseo de ser elogiado.

  18. Cipri permalink
    enero 31, 2011 08:54

    • LULU permalink
      enero 31, 2011 09:01

      No creas que no te agradezco el detalle, Cipri, pero, y siento mucho tener que decirte esto, este video sí que se ha quedado obsoleto….porque cualquier parecido del actual aspecto de la plaza con este video, es pura coincidencia…pero no te preocupes, tío, que los templos de aceite de uva, como tú los llamas, siguen en el mismo sitio…(je,je)

  19. Rustiña para LULU'S permalink
    enero 31, 2011 08:58

    Buena señora LULU’S. El Ayuntamiento ha proporcionado a nuestros urinarios un nuevo servicio dirigido para ayudar a los minusválidos a sujetarles el miembro mientras miccionan.
    Vd., que tiene buena mano, me podría ayudar en esta ardua tarea con el fin de hacerla más llevadera. Posiblemente no sea el mejor día, en su cumpleaños, para tomar una decisión tan íntima y delicada, pero debido a la presión que me mete mi Cipri, he preferido pedírselo hoy.
    ¿Quiere que compartamos, al alimón, este servicio social moderno?.Muchas Felicidades.

    • LULU permalink
      enero 31, 2011 09:04

      Sin problema Rusti, yo todo lo que sea sujetar, sujeto de puta madre…pero ¿qué es lo que has dicho que te mete el Cipri? ¿presión?….hombre Rusti, como fino te ha quedado fino ¡¡de cojones!!!…(je,je)

    • Rustiña para LULU'S permalink
      enero 31, 2011 09:04

    • Agustín García permalink
      enero 31, 2011 09:57

      Nada envalentona tanto al pecador como el perdón.

      • Pecador permalink
        febrero 1, 2011 17:52

        ¡ Perdón!

        • Pecadora permalink
          febrero 1, 2011 17:53

          ¡Pendona!

        • Pecador permalink
          febrero 1, 2011 17:54

          ¿Perdón?

        • Pecadora permalink
          febrero 1, 2011 17:55

          ¡Perdona!

  20. a vos, LULU, con cariño de FLORI permalink
    enero 31, 2011 09:22

    Graciosa piba. Fabulosa pampeana. ¿ Cuando parece que fue ayer, viste qué pronto ha amanecido tu nuevo año?. Por lo boluda que sos, la deseo una pronta recuperación para la vida guitarrera. Que guitarree durante noches y noches hasta los amaneceres, haciendo las delicias de su alta vecindad, con las biguelas , el bandoneón y guitarrones. Hoy, el Concierto de los Budas, se lo dedicaré a vos, incombustible criatura. Salutaciones, también de mamá Palmira , de mi esposo, Rigo, y del cholito. De papá Arturo, seguimos sin saber nada de su nueva desenfrenada vida. Desde nuestra gran nación Argentina y en el corazón de nuestra nueva ubicación en Córdoba reciba nuestro mejor deseo para que pase un ¡¡FELIZ DÍA¡¡

    • Iniciar terapia hormonal temprano eleva riesgo de cáncer mamario permalink
      febrero 1, 2011 17:37

      Las mujeres que comienzan la terapia de reemplazo hormonal (TRH) cuando empiezan a atravesar la menopausia corren más riesgo de sufrir cáncer de pecho que aquellas que inician la medicación más adelante, informaron investigadores.Los resultados, publicados en Journal of the National Cancer Institute, ayudan a responder la persistente inquietud sobre quiénes corren o no más riesgo de padecer efectos colaterales de la TRH.

      El estudio realizado con más de 1 millón de mujeres británicas mostró que aquellas que esperaban cinco años o más para tomar TRH corrían un riesgo levemente mayor o nulo de desarrollar cáncer de mama. Pero aquellas que empezaban cuando se iniciaba la menopausia presentaban un 43 por ciento más de riesgo.

      “En este estudio amplio hallamos mayores riesgo de cáncer de pecho si el uso de la terapia hormonal comenzaban antes o apenas después de iniciada la menopausia que después de un lapso mayor”, escribió el equipo de la doctora Valerie Beral, de la Oxford University de Gran Bretaña.”Y este patrón de riesgo se observó con diferentes tipos de terapia hormonal, entre las mujeres que usaban la terapia tanto por períodos cortos como breves, y también en las mujeres delgadas y en aquellas con sobrepeso y obesidad”, añadió.

      Antes del 2002 los médicos recetaban ampliamente terapias de reemplazo hormonal para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y osteoporosis en las mujeres, dos condiciones que aumentan drásticamente luego de la menopausia, tanto como los incómodos sofocos.Pero el estudio Women’s Health Initiative reveló que la TRH incrementaba el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer mamario.

      Desde entonces, las ventas de las terapias se desplomaron. En el 2001, más de 16 millones de mujeres estadounidenses tomaban alguna píldora de TRH, mientras que en el 2009 sólo lo hacían 6 millones.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108321.html

  21. a vos, LULU, con cariño de FLORI permalink
    enero 31, 2011 09:25

  22. Agustín García permalink
    enero 31, 2011 09:45

    No hay quien sea enteramente inaccesible a la adulación, porque el hombre mismo que manifieste aborrecerla, en alabándole de esto es adulado con placer suyo.

  23. ENRY permalink
    enero 31, 2011 13:45

    FELIZ DIA LULÚ, que seas super-super feliz, un achuchon te mando , guapa, te deseo lo mejor.

    • LULU permalink
      enero 31, 2011 13:56

      Gracias ¡¡¡guapa más que guapa!! Veo ese achuchón y lo doblo. Besitos

  24. LULU permalink
    enero 31, 2011 14:48

    Ya me gustaría a mí pillar una vajilla de esas que decís que no se rompen, porque como en mi casa soy yo la que cierne y amasa, pues de todo me pasa. Y la verdad es que mi vajilla es de chichinabo, que diría mi madre, vamos de esas que he ido haciendo con los puntos del super. Así que eso de que yo no he roto un plato en mi vida, no va conmigo. Yo he roto ¡¡mogollón!!! Y lo de las bombillas es ya de flipar en colores…las de mi casa directamente explotan y se rompen en miles de pedazos. No se funden como las de todo el mundo…no, no, explotan. Yo pensaba que era por comprarlas en los chinos, y por eso las últimas las compré en el super y…también explotaron…a ver si va a ser que esta casa es explosiva…como su dueña…(je,je). Pero sí que es cierto, que durar no duran nada.
    Los videos (hoy en día dvd) me dijo en una ocasión el chico que los vende que están hechos para durar como de 8 a 10 años. Y además, como hoy en día te sale más caro arreglarlo que comprarte uno nuevo porque te regalan uno por comprar detergente, pues la gente cambia de aparato cada dos por tres…lo de aparato como que no suena bien, pero vosotros ya me entendeis…(je,je).
    Con los moviles hay que tener un cuidado de la ostia, que esto lo ví yo el otro día en un documental. Resulta que la gente, cuando se le jode la batería o la pierden o se la dejan olvidada por ahí, van y adquieren otra por ¡¡¡un euro!! y así en tiendas que llevan hasta el logotipo de marcas de verdad. Pero son falsificaciones cojonudas…y ¿sabeis lo que pasa con esas baterías? Pues que también explotan, como mis bombillas, pero a lo bestia. Las baterías de verdad, llevan una especie de seguro que cuando el móvil ha terminado de cargarse, se paran, y aunque el movil esté enchufado no se recalienta. Lo tocas y esta frio. Sin embargo, las falsificacione, no llevan este tope y cuando se ha terminado de cargar, sigue calentando el aparato y puede llegar a explosionar…no lo hacen siempre afortunadamente. Pero salían imágenes de las explosiones y ¡¡ostia tú!! un pelín chamuscado ya salías. Pero lo peor de todo, es que hay tiendas que lo venden al precio de las auténticas, para que creas que son las de verdad, con el logotipo de la marca perfecto y toda la ostia…y son de palo ¡¡¡hay que joderse!!! Así que si se rompe el móvil, por si acaso, mejor pillar uno nuevo… o mejor quedarte fuera de cobertura una temporada que tampoco pasa nada…como estos del video…no os lo perdais

    http://www.wimp.com/disconnectconnect/

    Por cierto, ¡¡que arte tiene Angel haciendo hijos!!! y que guapos le salen….y ¡¡que placer recibirlos!!…(je,je)

  25. LA BATALLA DE ANDER permalink
    enero 31, 2011 15:34

    Hay días que el corazón se te hace añicos, ayer fue ese día.
    ANDER, el último piratilla del barco de Mi Amado Capitán Alex, está librando un duro combate con los virus que le han inundado su pequeño cuerpecito de solo 25 días. Los virus tienen un nombre “GRIPE A”. Ahora lo que toca es ganar la batalla.
    ANDER, hoy, está saliendo de la tormenta. Nuestro REPARADOR DE SUEÑOS le está echando una mano.

    Gracias CAPI
    Te amo

    • Para Ander txikitxu permalink
      enero 31, 2011 19:33

      Un besito suavecito y mucha fuerza. ¡Ánimo campeón!

    • enero 31, 2011 20:07

      Un Patxo enorme para Ander, y muchos atxutxunos para los aitas, aititas demas familiares,Animo!!!!!

  26. LULU, FELICIDADES permalink
    enero 31, 2011 15:42

    LULU, me gustaría dedicarte, para ti, uno de mis clásicos relatos breves.

    Otro día será, hoy solo tengo en mente a mi piratilla ANDER.

    ¡¡¡¡ZORIONAK, LULU!!!!.

    Un beso

    • LULU permalink
      febrero 1, 2011 07:15

      Gracias pirata. Un abrazo

  27. ZORIONAK LULÚ permalink
    enero 31, 2011 19:13

    Mis mejores deseos para este día, y para los que te queden por vivir.

    Un fuerte abrazo.

    • LULU permalink
      febrero 1, 2011 07:16

      Gracias Luna. Un fuerte abrazo

  28. zorionak LULU permalink
    enero 31, 2011 19:31

    A veces, sobran las palabras. Hay o no hay, se tiene o no se tiene, se conecta o no se conecta; no me preguntéis por qué porque no lo sé. Simplemente es así; y desde luego, tú tienes, tú eres y tú conectas.

    Zorionak ¡Guapa más que Guapa!
    Un abrazo muy, pero que muy FUERTE.

    • LULU permalink
      febrero 1, 2011 07:17

      Gracias, gracias, gracias…yo también te quiero ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  29. Recuerdo para LULÚ permalink
    enero 31, 2011 19:35

    • LULU permalink
      febrero 1, 2011 07:18

      Gracias jefe….no tengo palabras

  30. enero 31, 2011 20:08

    ZORIONAK LULU!!!!!
    Tu sige con tus animos tan animados!!!!
    Un Patxo enorme!!!!

    • LULU permalink
      febrero 1, 2011 07:19

      Beste patxo handi bat zuretzat

  31. Abril para Lulú permalink
    enero 31, 2011 21:55

    ¡¡¡ZORIONAK LULU!!
    Sigue llenando por favor, este barco de risotadas y buen humor.

    Cada día te esperamos, cada día cubres estas expectativas y nos haces sonreír,reír, algunos…….soltar la carcajada, y…….esto es tan importante.

    Mis deseos de que estés pasando un hermoso día y que este hermoso día se prolongue a lo largo de toda la semana…………., y ……..de todo el mes, y…… de todo el año. Y por supuesto de muchos años más.
    Un fuerte achuchón para ti LULU………….y mas ……….

    ¡¡¡¡ ZORIOOOOONAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKK!!!

    • LULU permalink
      febrero 1, 2011 07:20

      Gracias ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  32. Grumete permalink
    enero 31, 2011 22:29

    LULU,

    son las diez y media de la noche. ! Qué se va a hacer ! Después de recoger la cocina es cuando he podido visitar este rincón de Alejandro. Pero no te confundas, LULU, que mi mujer ha hecho mucho más que yo a lo largo del día.

    Bueno, al grano. Todavía tengo presente, cuando te conocí, esos ojos tan llamativos que tienes. ZORIONAK !!!!!!! y que no decaiga ese humor tan tuyo.

    • LULU permalink
      febrero 1, 2011 07:23

      Gracias Grumete, que bonito detalle que a estas horas de la noche tengas un rato para felicitar a esta pirata….y después de recoger la cocina….con las ganas que uno tiene de`pillar sofá después de tan agotadora labor…¿o no?…(je,je) Un beso ¡¡¡guapo más que guapo!!

  33. Grumete permalink
    enero 31, 2011 22:33

    MONCAYO, LUNA,

    seguro que a Ander le llega la fuerza de vuestro cariño y le ayuda a recuperarse más rápidamente. Por mi parte, es lo que más deseo ahora mismo.

    Un saludo cariñoso.

  34. Tomás permalink
    febrero 1, 2011 00:02

    Le pregunto: ¿qué, muchas felicitaciones? y me dice: bueeeeeeeeeno, no que creas que tantas…
    Joder guapa, te quejaras.

    Ahí te dejo la mía también por escrito.

    ZORIONAK, GUAPA MAS QUE GUAPA.

    Eres el diablillo de este rincón. Cada día nos SOR-PRENDES.
    Por eso TE-QUE-RE-MOS.

    • LULU permalink
      febrero 1, 2011 07:28

      Gracias jefe…no me quejo…se ha equilibrado la balanza…un abrazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!….esto….que….yo también os quiero….pero…¿no te irás a poner tierno ahora conmigo, no jefe?….con lo que tú y yo hemos pasado….digo….por comentar…(je,je)

  35. Tomás permalink
    febrero 1, 2011 00:08

    Un besito muy fuerte para ANDER y decirle que todavía es demasiado joven para meterse en estas “batallitas”.

  36. Tomás para LI permalink
    febrero 1, 2011 00:17

    No sabes lo que me congratula haberte leído hoy.
    ¿Qué pasa con tu teléfono?

    Cuéntanos algo más… de las sabanas de OSAKIDETZA.

  37. febrero 1, 2011 01:07

    FELICIDADES LULU !!!!!! MUAKSSSSSSSSSSS PARA TI.

    • El ayudante del pinche del santero permalink
      febrero 1, 2011 07:19

      Cecilio, también fue obispo y mártir.Pedro y Pablo le envían a España con la misión de evangelizar (labor que no debió de acabar muy bien porque el Ratzinger anda otra vez con lo mismo), forma parte de los “varones apostólicos” junto a Segundo, Tesifonte, Hesiquio, Indalecio y Eufrasio, como se ve una buena cuadrilla de evangelizadores. La veracidad de los distintos relatos sobre sus vidas entra dentro de las tradiciones. San Cecilio es nombrado Obispo de Illiberis (actual Granada) y durante el gobierno de Nerón, que era un pedazo de cabrón con más pintas que un cervecería inglesa, es arrestado y martirizado.Patrono de Granada. Su santo se celebra el 01 de febrero.

    • Los cromos del día permalink
      febrero 1, 2011 07:23

      Martes, 1 de febrero de 2011

      SANTOS: Soro, Tuján, abades; David, Sigeberto III, Simón, confesores; Ignacio (Roma), mártir; Basilio (Cesarea), Everardo, Pablo (Tres Castillos), Severo (Rávena), obispos; Cecilio (Iliberi), obispo y mártir; Pionio (Esmirna), presbítero y mártir; Brígida (=Ida, c.a. 524, Irlanda), Inocencia, Veridiana (=Viridiana, a. 1178, Caltel Florentino, terciaria franciscana), vírgenes; Alicia, Emma de Inglaterra (a. 1300), Raúl. BEATOS: Raimundo, abad; María Ana Vaillot, Otilia Baumgarten

    • LULU permalink
      febrero 1, 2011 07:29

      Gracias Mary. Siempre al pie del cañón a pesar de la distancia…Un beso ¡¡¡guapa más que guapa!!!!

  38. CECILIO es un nombre tan bonito permalink
    febrero 1, 2011 07:13

    Cecilio nombre masculino de origen latino “Coecus”, su significado es “Aquel que es corto de vista”

    • Una Cecilia permalink
      febrero 1, 2011 07:26

      • Y un Cecilio permalink
        febrero 1, 2011 07:29

  39. Feliz cumpleaños, LULU permalink
    febrero 1, 2011 07:37

    Como los años cumplidos son, por idos, los que ya no se tienen, los que hayan de venir, que seguro que han de ser en demasía y generosos, habrán de ser los mejores. No hay que darles otra opción.Y que sean muchos, muchos….ZORIONAK

  40. Frutas para diabéticos permalink
    febrero 1, 2011 07:44

    Cuando se sufre de diabetes la alimentación es un pilar fundamental en la reducción y control de la glucemia. Uno de los grupos de alimentos a tener en cuenta son las frutas, que poseen los mejores azúcares simples que puede consumir un diabético.Los diabéticos son personas que deben elegir cuidadosamente los alimentos a consumir, como por ejemplo las frutas. Estos alimentos contienen además de fibra, hidratos de carbono simples (nutrientes que en diabetes deben ser controlados).Los hidratos de carbono simples se transforman en glucosa y por ende, pueden aumentar la glucemia en sangre. Pero los hidratos de carbono simples que poseen ciertas frutas son los mejores carbohidratos que se pueden consumir en la diabetes.Frutas para diabetes:

    * Melocotón: 1 unidad mediana
    * Ciruelas: 2 unidades grandes
    * Arándanos: 1 taza.
    * Bayas de acai: 1 taza
    * Frambuesas: 1 taza
    * Fresas: 1 taza
    * Moras: 1 taza
    * Granadas: 1 taza
    * Manzana: 1 unidad mediana
    * Pera: 1 unidad mediana
    * Aguacate: 1 unidad mediana
    * Plátano 1 unidad mediana
    * Naranja 1 unidad mediana
    * Toronja 1 unidad mediana,
    * Mandarina 1 unidad grande

    Las frutas son fundamentales en el tratamiento del paciente diabético, por eso es importante seleccionarlas correctamente. Es posible consumir hasta 3 undiades diarias, distribuídas en las diferentes comidas.Recuerda:

    * Variar las frutas, cada una posee vitaminas, minerales y antioxidantes diferentes que ayudan al organismo.
    * A la hora de elegir entre zumos naturales y frutas enteras, es mejor elegir las frutas enteras y frescas. De esta forma estarás aportando la fibra que los zumos ya perdieron.
    * Siempre es importante consumir los alimentos, incluído las frutas, teniendo en cuenta la medicación prescripta por el médico.

    • Agustín García permalink
      febrero 1, 2011 10:12

      Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas.

      • Una de allí permalink
        febrero 1, 2011 18:05

  41. LULU para TP permalink
    febrero 1, 2011 08:21

    Intento por cuarta vez darte las gracias, pero por alguna razón no aparece ninguna de las cuatro. Lo mismo en cualquier momento funciona y tienes las gracias cuatriplicadas…Gracias, gracias, gracias…Y no me enrollo más que lo mismo tampoco sale esta…(je,je)

    • LULU permalink
      febrero 1, 2011 08:22

      ¡¡¡¡funcionó, funcionó, funcionó!!!! ¡¡Por fín!!!

  42. Agustín García permalink
    febrero 1, 2011 10:06

    Nadie admira la celeridad, como no sea el negligente.

    • Agustín García permalink
      febrero 1, 2011 10:07

      LLEGO TARDE, LUEGO EXISTO.

      • Vegano permalink
        febrero 1, 2011 20:23

        Ceno tarde, luego pisto.

  43. Abril permalink
    febrero 1, 2011 10:18

    Bonita música Agustín, suena bien “La instrumental Onda Herreña”

    ¡¡Buen día Agustín, buenos días piratas!!

    • Agustín García permalink
      febrero 1, 2011 10:24

      Hola preciosa

      • Agustín García permalink
        febrero 1, 2011 10:25

        Mi voi como el coitus interruptus.

        • La de aquí permalink
          febrero 1, 2011 18:07

          Con interrupción de emisiones, digo yo.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 1, 2011 18:08

          Donde esté una buena emisión que se quite una polución.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 1, 2011 18:09

          Aunque sea nocturna.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 1, 2011 18:10

          Ya te digo.

  44. Abril permalink
    febrero 1, 2011 10:26

    Gracias por compartir ese bonito espacio con toda esta piratería.

  45. febrero 1, 2011 13:40

    Hola piratas!
    Me dice el jefe que cuente que tal las sabanas de osakidetza, pues han estado bien, además, el estar dos días, pues bueno, no te desesperas, estaba vez he sido capaz de vivirlo como sin drama, hay que estar, se esta, sin lloreras ni nada, el primer día porque el dolor no me dejaba acordarme de nada mas, pero lo otros dos días, viviendo en el hospital…..intentado descansar y esas cosas, bonita experiencia, además tengo que decir, que me han tratado de lujo, no tengo queja alguna, tengo una familia que ha estado al quite de todo, bien rodeada, que mas puedo pedir?? Bueno, si me apretáis, me pido, me pidooooo….. un riñón, ya estoy dispuesta a recibirlo, así que a ver si llega pronto,jaajajaja, que morro tengo
    Os tengo que decir que Gorka también paso bien lo controles, con lo cual a partir de ahora, tiene analítica cada 3 meses, imágenes cada 6 meses, las pruebas se van distanciando, cosa que para todos es un pequeño descanso.
    Bueno, ya os he puesto al día, a si que….. ahora ya por un tiempo sigo leyendo en el silencio
    Muchos besos

    • ANONIMO permalink
      febrero 1, 2011 15:15

      Ni se te ocurra
      queremos verte mas por aqui

    • Abril par Li permalink
      febrero 1, 2011 17:49

      ¡¡Que alegría saber de ti LI!!

      Deducimos que de nuevo te has hospedado en el hotelito y que has salido fortalecida de tu estancia en él. Allí, dices que te han tratado a cuerpo de reina y también tu family.
      No viene mal dejarse mimar de vez en cuando pero otra vez, que no sea porque te lleven a ese “hotelito”. ….
      Aunque………….. si es para recibir ese riñón que tu pides, sin que eso signifique tener morro, ¡ ojala sea cuanto antes!

      Bueno Li, que me alegro mucho que hayas superado este bache, yo confío que en cualquier momento te llamen de nuevo con una invitación especial para el hotel que diga: LI, TE ESPERA UN RIÑON COMPATIBLE, y…, que esta vez sea definitiva, para que se cumpla de una vez por todas tu deseo. ” Un trasplante”. Te lo mereces

      ¡¡Enhorabuena también Li por los buenos resultados de Gorka!! Ahora, toca relajarse otra temporadita.
      Un beso para ambos dos.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      febrero 1, 2011 18:14

      Hay veces que la vida bien vale un riñón.

  46. ¿Estarían vinculados cálculos renales y la obstrucción arterial? permalink
    febrero 1, 2011 17:44

    Los adultos jóvenes que tuvieron cálculos renales tendrían más riesgo de sufrir una obstrucción arterial, sugirió un nuevo estudio.Sin embargo, aclaró que ésto no prueba una relación causal entre ambos problemas, sino que tendrían un origen común, publicó Journal of Urology.”Las personas con cálculos renales serían algo así como señales de alarma”, dijo el doctor Marshall Stoller, profesor de urología de University of California, San Francisco, y autor del estudio.Menos del 4 por ciento de las personas desarrolló cálculos renales en algún momento de los 20 años de estudio; en ellas, el riesgo a desarrollar una obstrucción arterial aumentó un 60 por ciento.

    Se tiende a pensar en un cálculo renal como un problema urinario, “pero hay que comprender que el riñón es un filtro sanguíneo” y que también da signos de problemas arteriales, dijo Stoller.El colesterol alto, la hipertensión, el tabaquismo y la diabetes elevan el riesgo de sufrir una obstrucción arterial, que puede causar infarto y accidente cerebrovascular (ACV).Estos dos problemas, juntos, les causaron la muerte a más de 589.000 personas en el 2005, según American Heart Association.

    Y American Heart Association aconseja hacer ejercicio, no fumar y comer saludablemente para reducir el riesgo de sufrir una obstrucción arterial.
    “Es una señal de alarma. Los cálculos renales son la punta del iceberg”, insistió Stoller.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108268.html

    • Agustín García permalink
      febrero 2, 2011 09:42

      Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.

  47. febrero 1, 2011 18:46

    Zorionak mi Lulu, guapetona, artista, escritora y mil cosas más. Deseo que cumplas muchos más y todos tus proyectos salgan adelante.

    Un besazo con abrazo a los familiares de Ander, “pa lante chiquitin, que tienes unos aitites de los que disfrutar y de muchas cosas más!

    Otro beso para Li.

    • LULU permalink
      febrero 2, 2011 07:06

      Graciasssssss ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  48. ANIBAL permalink
    febrero 1, 2011 19:21

    • ¿Por qué podría una mujer evitar la mamografía? permalink
      febrero 2, 2011 10:45

      Un estudio reciente halla que el dolor, la vergüenza y tener una agenda muy ocupada son las principales razones por las que las mujeres evitan la mamografías. Los investigadores analizaron información médica, física y demográfica de 4,708 mujeres en Kaiser Permanente en Oregón y Washington que habían dejado pasar más de 20 meses desde su última mamografía y a las que se les informó por tarjeta postal y teléfono que el plazo prudente para someterse a la prueba de detección del cáncer de mama estaba a punto de vencer.

      El estudio de mujeres de 50 a 69 años encontró que los factores relacionados con evitar las mamografías eran tener menos de 60 años, tener un ingreso anual inferior a $40,000, ser obesa y tener cobertura de salud por menos de cinco años. Un subgrupo de 340 mujeres explicó por qué no se había hecho la mamografía. Las principales razones eran que la prueba era muy dolorosa, que estaban muy ocupadas o sentían vergüenza. Las mujeres obesas eran mucho más propensas que las mujeres no obesas a decir que el dolor era un factor, 31 por ciento frente a 19 por ciento.

      “No sabemos por qué las mujeres obesas informaron tener más dolor con las mamografías”, señaló la autora principal, la Dra. Adrianne Feldstein, investigadora principal del Centro de Investigación de Salud de Kaiser Permanente, en un comunicado de prensa de Kaiser. “Nuestro estudio previo sugiere que la obesidad podría relacionarse con un menor umbral del dolor. Casi la mitad de las mujeres de nuestro estudio eran obesas, y las mujeres obesas son más propensas a padecer cáncer de mama, por lo que necesitamos encontrar mejores formas de asegurar que estas mujeres sean examinadas”, agregó.

      Feldstein y colegas también encontraron que las mujeres menores de 60 años eran más propensas que las mayores de 60 a decir que estaban demasiado ocupadas para hacerse una mamografía, 19 por ciento frente a 6 por ciento. Ofrecer más exámenes de detección en el lugar de trabajo y las citas médicas para después del horario laboral podrían ayudar a aumentar el número de mujeres más jóvenes que se hacen mamografías, apuntaron los investigadores. El estudio, que aparece en línea en la revista Journal of Women’s Health, apunta que una de ocho mujeres estadounidenses desarrolla cáncer de mama a lo largo de su vida.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108300.html

  49. OBSOLENCIA PROGRAMADA. HAY QUE VERLO, MERECE LA PENA permalink
    febrero 1, 2011 21:50

  50. OBSOLENCIA PROGRAMADA. RESUMEN permalink
    febrero 1, 2011 21:51

  51. PARA LULU permalink
    febrero 1, 2011 21:56

    Un poquitin tarde pero nunca es tarde para decir a las personas que se les quiere y mucho, desde el otro lado del mundo te envio miles de besitos y abrazitos espero que hayas pasado un lindo día.
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    • LULU permalink
      febrero 2, 2011 07:11

      Como dice mi madre: “más vale llegar a tiempo que rondar un año”, y en este barco siempre llegamos a tiempo…¿a dónde? ¡¡que más da!! Eso es lo de menos, el caso es llegar…Muchas gracias ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  52. Abril permalink
    febrero 1, 2011 22:18

    Menudo palabro “Obsolescencia”, dicho así, creo que es la primera vez que me fijo en él y sobre todo en su significado.

    Parece mentira, cuando yo, la palabra obsoleto la empleo un millón de veces y, no es ni más ni menos que porque en mí casa ya todo me lo parece incluidos sus moradores en los que me incluyo.

    Realmente el mundo en el que nos está tocando vivir, nos han preparado el coco para que, no solo sean los fabricantes los que hacen mas corta la vida premeditadamente de los enseres que utilizamos, sino que nosotros, les hacemos el caldo gordo porque enseguida nos cansamos de la larga vida de algunas cosas y por lo tanto….. “comprar, usar y tirar” y vuelta a empezar.
    Nos ocurre con todo: los electrodomésticos, ordenadores, T.V., videos, aparatos de música y sobre todas las cosas con la ropa. Dura más la ilusión de poseer una de estas cosas, que la ilusión que sentimos cuando la estamos utilizando porque cuando ya poseemos algo, entonces ya…, pensamos que se nos queda obsoleto y la solucción es renovarlo y cambiarlo.

    Pero…., no asustaros, esta pirata no es de las de rompe rasga y tira todo, que va, mas bien soy de las que uso reciclo y arreglo las cosas hasta que no dan mas de si y, por lo tanto…, me duran, me duran, más, que las pilas de Duracell.

    Y…, no digo nada de mi afición a guardar reliquias…, a veces parece que tengo el síndrome de Diógenes de tantas cosas como llego a almacenar. Todo me sirve y luego……….
    La ropa es algo que soy incapaz de tirar, rebuscando en el camarote, seguro, que algo aparece de los tiempos de “Mari Castaña”.
    ¿Me entendéis ahora porque digo que en mi casa todo está obsoleto?. Lo cambiaría todo de un plumazo
    Si embargo, visto lo visto y sobre todo como va el planeta, hay que empezar a hacer la guerra a la “obsolescencia programada” y denunciar, cuando se vea un caso claro de la mano negra de los fabricantes.

    Menudo rollo………Besitos piratas.

  53. OBSOLENCIA PROGRAMADA permalink
    febrero 1, 2011 22:45

    Los fabricantes reducen la vida útil de los productos para incentivar el consumo.
    El documental denuncia que esta práctica empresarial se ha convertido en la base de la economía moderna, a pesar de las terribles consecuencias medioambientales y despilfarro económico que supone.
    Las bombillas están diseñadas para durar mil horas cuando podrían hacerlo más de cien años y un chip limita el tiempo de vida útil de las impresoras, según demuestra el documental “Comprar, tirar, comprar”, que denuncia la obsolescencia programada por las empresas para incentivar el consumo.
    Esta práctica empresarial se ha convertido en la base de la economía moderna, a pesar de las terribles consecuencias medioambientales de un sistema que genera toneladas de residuos inútilmente.
    El documental, demuestra que el ciclo producción-consumo-desecho es cada vez más rápido, pero no es nuevo.
    La obsolescencia programada nació en los años veinte, cuando las principales empresas de producción de bombillas se pusieron de acuerdo para limitar la vida de las mismas a un máximo de mil horas. Antes de este acuerdo, las bombillas duraban mucho más, como demuestra la bombilla que permanece encendida desde hace más de cien años en un parque de bomberos de Estados Unidos.

    Otro ejemplo revelador es el caso de las medias de nailon a prueba de carreras, que triunfaron entre las mujeres en los años cincuenta y después desaparecieron misteriosamente del mercado.

    Los ejemplos se suceden hasta nuestros días, donde los casos más claros se encuentran “presuntamente” en los productos electrónicos, como Pc´s, impresoras o iPods.
    El caso de los iPod fue llevado a los tribunales por una abogada de San Francisco (Estados Unidos) que denunció que Apple había aplicado la obsolescencia programada a las baterías, con la intención de que los iPod duraran poco y el consumidor se viera obligado a comprar otro al cabo de un año.

    El documental no va en contra de ninguna empresa en concreto porque la obsolescencia programada es una práctica generalizada”, según el productor ejecutivo del filme, Joan Úbeda, que ha aclarado que “el problema está en la filosofía del sistema que actúa de una manera claramente insostenible, obligando a los ingenieros a crear productos poco duraderos cuando podrían ser mucho mejores.

  54. ANDER EN CASA permalink
    febrero 1, 2011 23:02

    BUENAS NOTICIAS
    ANDER, ya está en casa. Lo peor de la tormenta ha pasado. Los galenos han pensado, que para matar los virus de la GRIPE A lo mejor es darle caña, con la medicación, en casita, que en el Hospital hay muchos bichicos muy malos. Así que el susto ya ha pasado.
    La verdad que estábamos todos muy asustados, ya que lo que nos decían era como para estarlo: Dificultad respiratoria, falta de oxigeno en sangre, pies y manos moradas. El primer diagnostico fue “infección generalizada” las venas están como retraídas y no encuentran la manera de tomar una vías, la cosa pintaba mal. De la misma, a la U.C.I. P. Todo lleno de tubos, cables y aparatos, y en un cuerpecico tan chiquitín te da mucha penica. Pero estaba en el mejor sitio para matar todos los “bichos”, allí en el Hospital de Cruces. Rápidamente se ponen en acción para ver de qué se trataba: sondas, oxigeno, cables, análisis de todo tipo, cultivos más específicos, etc. Bien, muy bien.
    No tan bien la habitación en planta de lactantes. Alojamiento bastante precario: sin cama para la madre donde pasar la noche, ventana con vistas a una pared , sin baño.

    Se ha sentido vuestros cariñitos, ánimos y alientos piratas.

    Besitos de ANDER.

    • febrero 1, 2011 23:34

      Buen piratilla, el jodido del Ander

  55. PARA MONCAYO permalink
    febrero 1, 2011 23:23

    ……PERO MUY BUENAS NOTICIAS!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos para tí y muchos pero muchos, muchos mas para el pequeñín Ander

    • Agustín García permalink
      febrero 2, 2011 09:55

      Hola preciosa,

  56. febrero 2, 2011 00:24

    Genial!!!!
    Mucho Patxos para todos!
    ahora cuidaros, descansad y muchos mimos.

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Elogian los nuevos medicamentos orales para el tratamiento de la Esclerosis Multiple !!!!!!!!!! permalink
      febrero 2, 2011 10:51

      Durante décadas, la investigación sobre los tratamientos para la esclerosis múltiple ha avanzado a tropezones con logros lentos pero significativos que mejoran las vidas de quienes tienen este trastorno nervioso degenerativo.Ese paso lento pero seguro ha hecho que la velocidad a la que se han logrado avances durante el año anterior sea prácticamente alucinante. La Administración de Alimentos y Drogas de EE. UU. (FDA) aprobó varios medicamentos nuevos y revolucionarios para pacientes de EM.

      Nicholas LaRocca, vicepresidente de atención de la salud e investigación sobre políticas de la Sociedad Nacional para la Esclerosis Múltiple (National Multiple Sclerosis Society), aseguró que 2010 fue “un año sin precedentes para la EM, no solo en cuanto a los muchos avances que están en proceso sino a los medicamentos que llegaron al mercado”.

      Los nuevos medicamentos fueron innovadores no solo por la terapia que ofrecen sino por la forma de administrarlos. Se pueden tomar por vía oral, lo que revoluciona los tratamientos anteriores para la EM, que tenían que ser inyectados o administrados por vía IV.Entre éstos se encuentran:

      Gilnenya (fingolimod), el primer medicamento oral diseñado para reducir los relapsos y retrasar el avance de la EM.
      Ampyra (dalfamapridina), el primero medicamento aprobado para tratar un síntoma específico de la EM, mejorar la capacidad para caminar.
      Nudexta, una combinación de dos medicamentos diseñada para tratar a los pacientes de EM que han perdido el control emocional por un síntoma conocido como afecto pseudobublar, una consecuencia emocional grave del trastorno que causa llanto o risa incontrolables.

      Hay otras terapias orales en desarrollo. La cladribina actualmente está siendo revisada por la FDA, un medicamento destinado a reducir los relapsos que podría mejorar la comodidad de los pacientes de EM, actualmente está siendo sometida al escrutinio de la FDA, según LaRocca.”Se toma por vía oral pero en bloques de tiempo discretos durante el año”, dijo. “Se trata de un par de cursos muy cortos de terapia oral, no de tomar el medicamento constantemente”.LaRocca aseguró que estos y otros medicamentos que han salido al mercado o están a punto de ser aprobados por la FDA ayudarán sustancialmente a los pacientes a encontrar un alivio.

      “La gente responde de manera distinta a terapias diferentes”, dijo. “Cuantos más tratamientos tengamos, más serán las probabilidades de que una persona encuentre un tratamiento que sea mejor para ella. Vamos a ver un flujo continuo de opciones para los pacientes de EM que le darán a la gente las opciones que necesitan.Las nuevas terapias orales también ayudan a la gente a recuperar en alguna medida el control permitiéndoles tomar más fácilmente sus medicamentos, aseguró el Dr. Ron Cohen, director ejecutivo y fundador de Acorda Therapeutics, la empresa que desarrolló Ampyra.

      “Ciertamente, se trata de una forma más cómoda del tipo de terapia que ya estaba disponible como inyección”, señaló Cohen. “Lo que actualmente no se conoce de todos los medicamentos orales es si su efectividad relativa es superior a la de los mejores inyectables. Con los segundos, se puede saber con bastante precisión qué esperar en eficacia y seguridad. Pasarán varios años para que los medicamentos orales puedan desarrollar un historial como ese”.

      Con la aprobación de los nuevos medicamentos, los ojos se dirigen al futuro y al siguiente avance potencial en el tratamiento de la EM. Tanto Cohen como LaRocca aseguran que los tratamientos que reparan el daño neural casado por la esclerosis múltiple están en la mira de los investigadores.Según la Sociedad Nacional para la Esclerosis Múltiple, actualmente se cree que la esclerosis múltiple es un trastorno autoinmune en el que el organismo daña el sistema nervioso atacando la mielina, una sustancia grasa que rodea y protege las fibras nerviosas.

      Ampyra actúa restableciendo la capacidad conductora de los nervios que han perdido la mielina, señaló Cohen.”Por el momento, no hay nada que pueda reparar el daño cuando ya se haya hecho”, dijo. “Si tuviéramos algo que pudiera restablecer la mielina, potencialmente se podría revertir el daño que causa la enfermedad”.

      La Sociedad Nacional para la Esclerosis Múltiple financia cuatro centros de investigación, dos en los EE. UU. y otros dos en el Reino Unido, los cuales están concentrados en la protección y la reparación neural, aseguró LaRocca.

      “Tenemos medicamentos que pueden retrasar o detener el avance de la EM”, dijo. “No tenemos tratamientos que puedan reparar el daño al sistema nervioso causado por la EM. Ese sería el siguiente paso. Esperamos que se empiece a desarrollar próximamente”.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108302.html

  57. LULU permalink
    febrero 2, 2011 09:39

    Mi padrino, que pela las gambas al ritmo de “get outta my way” de Kilye Minogue, me contaba ayer la receta del pollo a la teja. Y pensé: “¡que coño!, esta receta se la tengo que contar yo a los piratas”. Porque la verdad que es una receta fácil de cojones, y limpia, limpísima, vamos que no manchas nada. Y como siempre que hablo con él, me refugié en mi cuarto, para que no me echen la bronca. Y es que, a los inquilinos de esta casa les gusta ver y a ser posible oir la tele. Y esto cuando llama mi padrino es imposible. Y os preguntareis ¿y por qué? Pues por la sencilla razón que él es el tío más divertido de este planeta, y cuenta las cosas con una gracia que no tiene nadie. Y claro, Lulu empieza a reirse al minuto de empezar a hablar con él y no para hasta que cuelga, que ayer fueron exactamente 33 minutos…Es lo que tienen los teléfonos de hoy día que te cuentan hasta los minutos…Y claro, cuando yo me río, pues mé río, y mis ataques de risa con Andrés, mi padrino, son monumentales…Vamos que yo directamente no hablo, sólo habla él, que para eso no tiene ningún problema…”¿Cómo que no conoces la canción de Get outta my way?”, me decía, “que no sabes lo bien que se pelan las gambas al ritmo de Kilye Minogue, voy a toda pastilla”. Y va y me pone la canción en cuestión y él cantando por el teléfono y yo en la cama tirada muerta de risa. Porque eso sí, cuando hablo con él no me molesto en hacer nada más, ni planchar, ni colgar ropa, ni nada, porque sé que me dan unos ataques de risa que todo lo que puedo hacer es reirme…Ya veis, sinsorga que es una…(je,je). Fijaros que me sé de memoria el discuros de su ex-medica “la esotérica”, como él la llama, pero sin embargo, cada vez que me cuenta la historia, me parto el culo. Resulta que la esotérica, le dijo que tenía que ir a andar todos los días una hora, y cuando mi padrino le dijo todo contento que se había comprado un mp3 pra oir música mientras andaba, la tía va y le dice que no es buena idea lo de la música, que él tiene que oir a su cuerpo, escuchar lo que le dicen sus tobillos…¡¡manda cojones!!! Pues a ver tía lista, a mí los míos no me dicen nada y mira que llevo escuchandolos años. Total, que mi padrino, ni música ni sus tobillos, porque andar así sin más, pues como que no. Así que después de unas cuantas historias con la esotérica, decidió cambiar de médico. Y fue donde la nueva y le dijo: “Verás, yo la profesionalidad de la esotérica, no la discuto, pero ella y yo no hablamos el mismo idioma”…¿Y por qué os estaba yo contando esto?…¡¡Ah, sí!!!, por el pollo a la teja, pero ahora va ser que no me da tiempo, así que en otro momento…no sabeis que bien, que luego, según mi padrino, no hay que limpiar nada…Os dejo con Kilye Minogue, por si teneis que pelar gambas….¡¡¡que he dicho gambas!!!…¡¡que todo el día estais pensando en cochinadas!!! ¡¡¡mentes sucias!!!…(je,je) Y por cierto, si teneis tiempo, no os lo perdais, que se ve a la Kilye en ropa interior…montada sobre un toro mecánico…y como cabalga la tía…¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!…normal que se pelen las gambas a toda ostia…(je,je)….¡ostia, que no me había dado cuenta que estamos en horario infantil!….ejem…esto…lo siento, jefe….pero al fin y al cabo solo se trata de pelar gambas…(je,je)

  58. Agustín García permalink
    febrero 2, 2011 09:44

    La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.

    • Depravado permalink
      febrero 2, 2011 09:49

      Coño, pues mejor ir por el ancho, como que se irá más a gusto, digo yo…

      • Agustín García permalink
        febrero 2, 2011 09:50

        Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          febrero 2, 2011 09:53

          Donde esté una buena calentura que se quiten los celos.

        • Agustín García permalink
          febrero 2, 2011 09:57

          El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa.

        • Desfallecida permalink
          febrero 2, 2011 10:05

          La ventura casi siempre vuela tan alto que resulta inaccesible.

        • Agustín García permalink
          febrero 2, 2011 10:08

          Esta que llaman por ahí Fortuna es una mujer borracha y antojadiza, y sobre todo, ciega, y así no ve lo que hace, ni sabe a quien derriba.

  59. febrero 2, 2011 09:59

  60. Gracias, Agustín... permalink
    febrero 2, 2011 10:07

    …será una buen tratamiento contra la gripe.

    • Agustín García permalink
      febrero 2, 2011 10:09

      jjajajaaa

  61. Abril permalink
    febrero 2, 2011 10:13

    Buenos días Agustín, aquí “al pie del cañón” escuchando “La instrumental Onda Herreña”
    ¡¡Buenos días piratas”!!, empezando a moverse el barco.

    • Agustín García permalink
      febrero 2, 2011 10:14

      Hola preciosa;

    • Anónimo permalink
      febrero 2, 2011 10:17

      Donde esté Abril que se quite febrero.

      • Sinónimo permalink
        febrero 2, 2011 10:18

        Incluso marzo.

        • Anónimo permalink
          febrero 2, 2011 10:19

          Vas a comparar.

  62. Abril permalink
    febrero 2, 2011 10:18

    Nos hemos levantado “galacticos”, gracias por tu dedicatoria Agustín

    • Agustín García permalink
      febrero 2, 2011 10:20

      Amistades que son ciertas nadie las puede turbar.

    • Mujer del Honorable Putifar permalink
      febrero 2, 2011 10:21

      Es mejor levantarse galácticos que desfallecidos.

      • El Honorable Putifar permalink
        febrero 2, 2011 10:21

        Pues fallecidos, no te digo nada.

        • Mujer del Honorable Putifar permalink
          febrero 2, 2011 10:22

          En ese caso, mejor no levantarse.

        • El Honorable Putifar permalink
          febrero 2, 2011 10:23

          Casi que ni intentarlo.

      • Agustín García permalink
        febrero 2, 2011 10:23

        Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón.

  63. SEXERAS PERDIDICAS permalink
    febrero 2, 2011 10:32

    ¿¿¿¿Y DE LA OBSOLENCIA PROGRAMADA QUE????, ni el coño de la vela.
    ¡¡Malditos piratas!!.
    El jefe me dice que prepare una entrada, y no le haceis ni puto caso. Trabajo a la basura, comprar, tirar, comprar, tirar……..
    Sois un atajo de piratas con las sexeras, digo seseras perdidicas. ¡¡hay que joderse que cosas!!

    • NOTAS DEL EXAMEN permalink
      febrero 2, 2011 10:35

      LULU, M.H.

      • LULU permalink
        febrero 2, 2011 14:01

        ¿que es M.H.? ¿que me estais llamando?

        • El Moncayo permalink
          febrero 2, 2011 17:21

          LULU,

          M.H. yo creo que quiere decir :

          M=Matrícula

          H=Honor

          MATRICULA DE HONOR

        • LULU permalink
          febrero 2, 2011 21:24

          Pues si lo sabes será porque alguna vez lo habrás visto en tus notas…¡¡listillo!!, que seguro que tú eras de esos que salías de los exámenes diciendo lo mal que los habías hecho y luego te ponían M.H. No como yo, que cuando decía que lo hbía hecho mal, en mis notas aparecía M.D. o I. Vamos que yo lo de M.H. es la primera vez en mi vida que lo veo…que lo sepas…¡¡tio listo!!!

        • LULU permalink
          febrero 2, 2011 21:27

          Por cierto…¿quien ha puesto la nota de mi exámen? y…¿por qué?…A ver que levante la mano el que se dedica aquí a hacer exámenes así sin avisar con premeditación y alevosía…¿quien coño ha sido?…¡¡profe!! ¡¡da la cara!!!

      • LULU permalink
        febrero 2, 2011 14:05

        Vais a ir al jefe…¡¡jefe!!! ¡¡¡jefe!!! ¡¡los piratas me insultan!!! ¡¡me han llamado M.H. que no tengo ni P.I. que quiere decir¡¡¡jefe!!! ¡¡`penalizales!! ¡¡¡jefe!! ¡¡despierta, coño!!!

        • LULU al Alto Mando del Axel permalink
          febrero 2, 2011 14:08

          Jefe, ¿desde cuando se ponen notas en este barco?….esto…porque….de haberlo sabido a lo mejor podía haber mejorado un poquito el comportamiento….¡¡joder!! o el vocabulario, coño, que yo sé hablar de puta madre cuando me sale de los cojones…(je,je)

    • La vecina de enfrente permalink
      febrero 2, 2011 10:53

      ¡Que bueno, Moncayo, que vuelves a ser el mismo de siempre !

    • La vecina de enfrente permalink
      febrero 2, 2011 10:54

      ¡Alegría de verte, Moncayo, volviendo por tus fueros!

      • Anónima permalink
        febrero 2, 2011 10:55

        ¿Fueros?

        • La vecina de enfrente permalink
          febrero 2, 2011 12:16

          Huevos, coño, huevos….

  64. febrero 2, 2011 11:04

    • Ana permalink
      febrero 2, 2011 13:13

      ¡¡¡¡Que bueno, pero q

      • Ana permalink
        febrero 2, 2011 13:14

        …Pero que bueno!!!!

  65. LULU permalink
    febrero 2, 2011 14:29

    Hay que ver lo que desayuna a quí la gente. Para mí que la Isla de Hierro tiene que estar yerma a estas alturas. A lo mejor es que yo necesitaría graduarme las gafas…si las usara, claro, que va a ser que no, o hacer una consulta express a mi psicoanalista, que va a ser que tampoco tengo….ejem…esto…sin malos rollos…yo, por comentar…¡¡que se os va la olla un huevo, piratas!!!

  66. ENRY permalink
    febrero 2, 2011 14:31

    !felicidades ander! esa es una muy noticia, el regreso al hogar.
    Un besito, chiquitin.

  67. Ejercicios para los síntomas de lumbalgia (INNATIA) permalink
    febrero 2, 2011 17:01

    Los síntomas de lumbalgia son unos de los dolores mas paralizantes que se pueda sufrir, dada la importancia de la espalda baja en los movimientos cotidianos. Los ejercicios específicos son una herramienta útil para el alivio del dolor de cintura, y de ese modo, mejorar tu calidad de vida. El objetivo básico de los ejercicios para los síntomas de lumbalgia es el de descargar y descomprimir toda la musculatura circundante, de esa manera se puede llevar alivio para el dolor de cintura.

    Por tanto, la actividad física se centrará en el estiramiento y relajación de la musculatura lumbar, por lo que se debería evitar todo ejercicio tendiente al fortalecimiento de la cintura, ya que si hay dolor, sin presentar otra patología, generalmente se da por poseer una musculatura muy potente y en contracción semipermanente.

    http://www.youtube.com/results?search_query=ejercicios+para+aliviar+el+dolor+de+espalda+bajo&aq=f

    • Ejercicios para los síntomas de lumbalgia (INNATIA) permalink
      febrero 2, 2011 17:02

  68. febrero 2, 2011 18:59

    Comparto la filosofía que expone Moncayo, en fondo y forma. Resulta indignante que en un mundo de recursos finitos el mundo empresarial diseñe estrategias intencionadas para reducir la durabilidad de las cosas. Pero puestos a considerar la durabilidad de otras, sería bueno que algunas de ellas tuvieran tiempo cero de existencia. Por ejemplo:

    -las guerras,
    -el hambre,
    -la riqueza desmedida,
    -el cáncer,
    -la prostitución infantil,
    -la manipulación de las conciencias,
    -el maltrato de género,
    -los alimentos transgénicos,
    -la contaminación ambiental,
    -los políticos corruptos,
    -los clérigos pedófilos,
    -los crímenes de guerra,
    -la violencia de género,
    -las pensiones de miseria,
    -la voracidad de las multinacionales farmacéuticas,
    -el trafico de órganos,

    ….y un largísimo etcétera sin cuya existencia el mundo sería más feliz.

    • La vecina del bajo D permalink
      febrero 3, 2011 00:20

      Amén.

  69. LULU permalink
    febrero 2, 2011 21:29

    Que no había visto que habías puesto las foticos de Ander…¡¡que mono!!!

    • Anónimo permalink
      febrero 2, 2011 21:41

      ¿Mono? ¿Qué quieres decir?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: