Skip to content

LA REASIGNACION DE SEXO

enero 27, 2011

Sirlinda

Sarai es la presidenta de l@s reasignad@s de sexo, en Gipuzkoa y suele decir que no hubiera necesitado un sicólogo para decidir sobre su cambio de sexo, ya que tenía las cosas muy claras desde niño, afirma que es como si a un ciego se le hiciera pasar por el sicólogo antes del oftalmólogo. ¿Es una enfermedad mental?, la  Organización Mundial de la Salud, así lo considera. La Iglesia Católica entiende que es una desviación, y ha llegado a identificar la pederastia con la homosexualidad. Sarai comenta que, en muchos sitios donde tiene que entregar su DNI, le dicen que se ha debido equivocar con el de su marido y con los empleadores, ni os cuento. Como no la cambiaron la voz, al hablar parece un camionero, pero eso no tiene importancia. Este es un problema de la sociedad, no de ell@s, porque ell@s lo tienen claro: viven en un cuerpo ajeno.

La homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad, sólo son opciones naturales para vivir el amor. La transexualidad tiene una identidad sexual  en conflicto con su anatomía sexual. Algunos (los de Parménides)se echan las manos a la cabeza como si este tipo de operaciones se deberían evitar porque siendo un capricho, dicen, resultan muy caras para la Sanidad Pública y, por lo tanto, para el bolsillo de los contribuyentes. GEHITU(Asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales vascos) ha pedido que se abra el mercado laboral al colectivo de transexuales, para que no haya discriminación en el trabajo. ¡Tanto hablar de igualdad para otras situaciones!. Aquí les luce el pelo a los machistas que dirigen la política.

En una jamada feminista de mi madre con sus amigas en un bar de LEIOA, cuando en los postres, la vasca se puso a contar historias de los hij@s, hubo varias que relataron  las cosas normales que suelen pasar en los ligues de los hij@s:” que si la novia del mío es muy mona”, ”que el novio de la mía es de derechas, pero tiene un buen puesto”, y una contó que su hija les había anunciado, (a ella y a su marido) que tenía pareja y que pronto se independizaría.  Al día siguiente se enteraron que su opción sentimental era otra chica. Estamos en una sociedad cambiante y en materia sexual ¡no digamos!.Un conocido de mi tía, después de 21 años de matrimonio del que nació un hijo, se ha separado de su mujer para vivir con otro hombre.

 

El doctor Mañero, jefe de la Unidad de Trastornos de Género del Hospital Clínico de Barcelona, no pudo realizar una operación de cambio de sexo en su Centro y en otros públicos, no existe un protocolo que permita esta intervención con menores. Así que dicho cambio de apariencia de su anatomía sexual se realizó en el Instituto de Cirugía Plástica (Barnaclinic). Duró 2 horas y, después de seis días de convalecencia, pudo ir a su casa. Le extirparon los testículos y le hicieron una inversión peneana, que consiste en introducir el tejido del pene para construir un túnel interior, dice el doctor. Habiendo nacido varón se ha convertido en la primera chica que lo ha conseguido, siendo menor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre si se debe o no seleccionar a l@s aspirantes existen opiniones contrapuestas, hay quienes abogan por el sí y otros por el no.  Algunos piensan que se debe exigir una madurez mental. Hay cosas evidentes: puede haber mayores y menores preparados y al contrario. El apoyo familiar, en casi todos los casos, es determinante, pero ¡ojo! Para hacérselo a menores se precisa un autorización judicial, así que, si existe algún bloguer@ en estas circunstancias, espero haberos  facilitado una información rápida y de cercanías. Pero no olvidéis, antes de dar el salto,¡ los aspectos sicológicos, legales ,familiares y personales!.

Sirlinda.

 

Anuncios
145 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    enero 27, 2011 08:17

    Jueves, 27 de enero de 2011.

    SANTOS: Mariano (=Mario, a. 555, Beauvais, Orleans), abad; Pedro el Egipcio (a. 400, Siria), anacoreta; Cándida, Devota, Domiciano (a. 473, Palestina), Maura, Todorico (=Teodocrico, a. 1022, Saint-Pierre le-Vif, Orleans), confesores; Emerio (=Mer, s. VIII), confesor y fundador; Angela de Mérici (a. 1540), fundadora; Erique de Osó y Carvelló, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús; Avito (s. III, África), Dativo (s. III, África), Julián de Cuenca (s. III), Reato (=Reatrio, África), Vicente (=Vicencio, s. III, África), mártires; Julián (s. II, Mayne), Lupo, obispos; Vitaliano (a. 672, Roma), papa; Gamelberto (s. VIII, Baviera), presbítero; Enrique de Ossó y Cervelló (a. 1840-1896, Gilet, Valencia, España, Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús), presbítero y fundador; Ángela de Merici (a. 1540, Brescia, Italia, franciscana), virgen y fundadora; Devota (s. IV, Niza), virgen y mártir. BEATOS: Manuel Domingo y Sol, Marcolino de Forli, presbíteros.

  2. Los cromos del día permalink
    enero 27, 2011 08:20

    Ángela es un nombre femenino de origen griego “águelos” quiere decir “mensajero”, su significado es “Aquella que trae el mensaje de Dios”

  3. El ayudante del piche del santero. permalink
    enero 27, 2011 08:23

    Ángela de Méreci fue virgen. Nació en Desenzano, Lago de Garda, en 1474, en una familia humilde, queda huérfana a los 15 años e ingresa en la compañía de los franciscanos. Funda la compañía de Santas Úrsula, consagrada a la asistencia de niñas huérfanas. Las primeras ursulinas eran vírgenes consagradas a Dios y al servicio al prójimo; con el paso del tiempo cambiaron estas normas, aunque la virginidad siguieron manteniéndola intacta (aunque no todas, algunas no pudieron: pero disimulaban) llegaron a disgregarse en muchas congregaciones hasta que San Carlos de Borromeo otorga una orientación concreta.La congregación de las ursulinas supuso una visión moderna de los institutos religiosos, fue una adelantada para su tiempo. Su Santo se celebra el 27 de enero.

  4. Una Angelina permalink
    enero 27, 2011 08:31

    • Otra permalink
      enero 27, 2011 08:36

      • La última permalink
        enero 27, 2011 08:39

        • Agustín García permalink
          enero 27, 2011 10:17

          La mente del hombre es de mármol; la de la mujer de cera.

  5. El sexo de la Sursum Corda permalink
    enero 27, 2011 09:09

    Resultaría aburrido de no ser dramático el empeño de unos u otros (desde el Papa a la vecina del segundo) por reservarse el derecho a opinar y determinar sobre lo que cada uno/a debe hacer con su entrepierna. Pero, vamos a ver, si la entrepierna es suya que coño (o pene, depende) tiene que ver el Papa o el vecindario en las incomodidades de las ingles.

    ¿Se preocupan el Papa, el Pepe o la Sursun Corda (*) del dolor de apéndice de cualquier persona sea esta heterosexual, bisexual, transexual o gay? Pues el interés que muestran uno y otros por el apéndice cuando se inflama es el mismo que se les debe de reconocer cuando el que se inflama es el otro. Que unos y otros dejen de tocarnos las gónadas (ya sean ovarios o testículos) y se dediquen a menesteres de mayor agrado a Dios.

    (*) Curiosamente, según me cuenta WIKI, “Sursum corda” (es una expresión del prefacio de la misa que se ha traducido como “Levantemos el corazón” de manera que cuando el sacerdote dice estas palabras los fieles responden: “Lo tenemos levantado hacia el Señor” Pues eso, que cada uno levante lo que pueda y donde pueda que ya bastante pesada es la vida.

    • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 27, 2011 09:12

      Donde esté un pene que se quite una piedra.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 27, 2011 09:13

        Sobre todo si hay que hacer levantamiento.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          enero 27, 2011 09:13

          Ya te digo.

      • Agustín García permalink
        enero 27, 2011 09:39

        Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes.

        • Anónimo permalink
          enero 27, 2011 09:49

          Y los jóvenes por inexperiencia.

  6. Amamantar podría contrarrestar algunos efectos del cáncer pediátrico permalink
    enero 27, 2011 09:20

    Amamantar podría ayudar a reducir algunos de los efectos negativos a largo plazo del tratamiento del cáncer en mujeres que sobrevivieron a un cáncer pediátrico, según un estudio reciente.Los hallazgos sugieren que hacer a las mujeres conscientes de los beneficios de dar el pecho debería ser parte de las recomendaciones de rutina para un estilo de vida saludable posterior al cáncer, aseguraron Susan W. Ogg y colegas del Hospital Pediátrico de Investigación St. Jude en Memphis, Tennessee.

    Los investigadores revisaron estudios que examinaban si las mujeres pueden amamantar con éxito tras el tratamiento para el cáncer pediátrico, cómo los tratamientos del cáncer pediátrico afectan la salud de las mujeres a largo plazo en general, y si amamantar podría reducir tanto el riesgo como el impacto de la toxicidad relacionada con el tratamiento .

    El análisis reveló que amamantar puede tener un impacto positivo sobre la densidad mineral ósea, el síndrome metabólico, la enfermedad cardiovascular y los tumores secundarios de la madre, factores de salud que son negativamente afectados por el cáncer pediátrico.

    “Junto con comer bastantes frutas y verduras, no fumar, usar protector solar adecuado, practicar sexo seguro y participar en actividad física regular, las mujeres que han sobrevivido a un cáncer pediátrico y tienen la capacidad física de amamantar deben ser animadas activamente a hacerlo para ayudar a protegerlas de los muchos efectos duraderos del tratamiento del cáncer”, concluyeron los investigadores.

    Alrededor del 80 por ciento de los niños y adolescentes de EE. UU. a los que se ha diagnosticado un cáncer pediátrico sobreviven actualmente, pero muchos se enfrentan a importantes desafíos de salud, del cáncer mismo o de su tratamiento. Esos desafíos incluyen trastornos del crecimiento y el desarrollo, disfunción orgánica, dificultades reproductivas y riesgo de recurrencia del cáncer.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108091.html

  7. Anónimo permalink
    enero 27, 2011 09:39

    En cuestiones de sexo, qué más da una que varios.

  8. Sinónimo permalink
    enero 27, 2011 09:40

    Depende de los ovarios de cada una.

  9. Anónimo permalink
    enero 27, 2011 09:40

    Cierto.

  10. Agustín García permalink
    enero 27, 2011 09:43

    Es amor bien pobre el que puede evaluarse.

  11. enero 27, 2011 09:48

  12. Musicomaniaca. permalink
    enero 27, 2011 09:50

    Hola, AGUSTÍN…

    • Psiquiatra permalink
      enero 27, 2011 09:55

      Para la musicomanía:
      Agustín y compañía.

      • Uno de la CIA permalink
        enero 27, 2011 09:57

        ¿Es a mí?

  13. Abril permalink
    enero 27, 2011 09:58

    Desde “el pie del cañón” donde me encuentro, ¡¡buenos días Agustín, buenos dias piratas!!

    Suena muy bien “La instrumental Onda Herreña”

    • Uno que ya lo probó para ABRIL permalink
      enero 27, 2011 10:01

      Que suerte tienes, bandida…

      • Agustín García permalink
        enero 27, 2011 10:03

        Sería muy poco feliz si pudiera decir hasta qué punto lo soy.

      • Abril permalink
        enero 27, 2011 10:04

        De momento solo soy “pirata”

        • Agustín García permalink
          enero 27, 2011 10:07

          La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

      • Otra que también quiere hacerlo permalink
        enero 27, 2011 10:05

        ¡Cuándo me tocará a mí!

  14. Agustín García permalink
    enero 27, 2011 10:00

    Si el dinero va delante, todos los caminos se abren.

    • El de la calle del vicio permalink
      enero 27, 2011 10:05

      Y algunas piernas.

  15. Agustín García permalink
    enero 27, 2011 10:08

    La sangre joven no obedece un viejo mandato.

  16. enero 27, 2011 10:09

    Que delicia…¿Qué es esto que suena?

  17. Agustín García permalink
    enero 27, 2011 10:12

    LA INSTRUMENTAL DE ONDA HERREÑA.

    • enero 28, 2011 09:07

      ¡ ah…!

      • Agustín García permalink
        enero 28, 2011 09:35

        JAJAJAJAJAJAJA

  18. Se espera que los costos de la enfermedad cardiaca aumenten vertiginosamente permalink
    enero 27, 2011 10:14

    Un informe reciente señala que se espera que el costo de tratar la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular en los EE. UU. se triplique durante los próximos veinte años hasta alcanzar $818 mil millones.Según la American Heart Association, que emitió una declaración de política, este aumento de $545 mil millones en los costos para el tratamiento de la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular se debe en gran parte al envejecimiento de la población.

    La carga de la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular sobre el sistema de atención de la salud será sustancial y limitará nuestra capacidad para cuidar de la población estadounidense, a menos que tomemos medidas ahora para prevenir la enfermedad cardiovascular”, aseguró el Dr. Paul Heidenrich, profesor asociado de medicina de la facultad de medicina de la Stanford y presidente del panel de la American Heart Association que emite la declaración de políticas.

    Nancy Brown, directora ejecutiva de la American Heart Association, aseguró en un comunicado de prensa que “los comportamientos y los ambientes poco saludables han contribuido a una borrasca de factores de riesgo para muchos estadounidenses. La intervención precoz y las políticas públicas basadas en evidencias son indispensables para reducir de manera significativa los índices alarmantes de obesidad, hipertensión, tabaquismo e hipercolesterolemia”.

    “Hay varias metas de prevención, como reducir la ingesta de sal y controlar mejor los factores de riesgo, como la hipertensión, que tendrían un impacto sustancial si alcanzan con éxito”, agregó.En un comentario sobre la declaración de política, el Dr. Gregg C. Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California en Los Ángeles, dijo que “la enfermedad cardiovascular es la causa principal de muerte de hombres y mujeres de los EE. UU., aunque la enfermedad y las muertes podrían prevenirse”.

    Entre estas se encuentran mantener bajo control la presión arterial y el colesterol, no fumar y mantener un estilo de vida saludable, lo que significa llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y mantener un peso saludable. Se ha comprobado que estas estrategias reducen sustancialmente el riesgo de enfermedad cardiaca.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108090.html

    • Agustín García permalink
      enero 27, 2011 10:15

      El cansancio ronca sobre los guijarros; en tanto que la pereza halla dura la almohada de pluma.

  19. enero 27, 2011 10:15

    Gracias, Agustín.

    • Agustín García permalink
      enero 27, 2011 10:15

      YOU ARE WELLCOME.

  20. Agustín García permalink
    enero 27, 2011 10:19

    MIVOI.

    • Anónimo permalink
      enero 27, 2011 10:21

      Po´güeno.

  21. Abril permalink
    enero 27, 2011 10:27

    Hasta mañana Agustín…….., un besito

  22. Juankar permalink
    enero 27, 2011 11:47

    A mis HERMANOS Pedro y Jose …….. UN BESO y UN ABRAZO, Hoy, si puede ser……… UN POCO MAS FUERTE.

  23. ENRY permalink
    enero 27, 2011 14:06

    El último capotazo de esta vida lo diste hace dos años, Aquella cornada te alejó de nosotros, te seguimos recordando por tus faenas .TORERO.
    ALLA TE VA MI BESO.

  24. LULU permalink
    enero 27, 2011 15:30

    ¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! La Sirly hablando de transexuales…pero Sirly ¿qué coño te están haciendo en esos sitios en los que te encierran?
    Para empezar os diré que a mí el café no me gusta, pero si me gustara…por si acaso, siempre con leche,…vamos que a mí eso de medias tintas, que sí solo, que si cortado, que si descafeinado,…¡¡quita, quita!! a mí con toda su leche y si puede ser con nata…¡¡mejor que mejor!! Pero creo que hoy no es el día de hablar de cafés…ni siquiera de cafés con leche…no sé muy bien a cuenta de qué os he contado yo esto…(je, je).En fin, a lo que iba.
    Yo ya os dije en una ocasión que había decidido ser lesbiana…y en ello estoy. Ya sólo me falta que me gusten las mujeres…un detalle insignificante por otra parte…(je,je). Pero yo lo intento, que no digan que es porque lo he probado poco y todas esas chorradas…que yo si hay que probar, se prueba…anda que ¡¡será por probar!! Me pongo a ello cada día, a intentarlo digo, pero nada, las mujeres no me ponen…pero yo seguiré intentadolo, porque he tomado la decisión de ser lesbiana y no me bajo del burro….Y luego de ser lesbiana a mear de pie pues no hay más que un paso. Así que una vez que consiga mi objetivo, me plantearé seriamente lo de la operación…ya sabeis, para ser un tío, vamos un tío, tío, con toda su….y con sus….vamos con todos sus atributos…Claro que yo siempre he tenido pánico a esto de las operaciones…Fijaros si tendré miedo que tenía yo un quiste desde haces años en mitad de mi espalda. Tantos años que ya le había cogido yo cariño…eramos mi quiste y yo. Pero este verano le dió por crecer y me dice el médico “esto hay que quitarlo”. Y yo le dije: “¿pero quitarlo de yo aprieto y sale o quitarlo de me rajas y me das unos puntos”. Y me dijo: “pues va a ser lo de rajarte”. Y de tanto miedo que me dió que me dijo que en quirófano y toda la ostia, que de repente el quiste empezó a menguar y en cosa de semanas, desapareció. “Se ha reabsorbido”, me dijo la médico de la familia, que no el médico de familia…(je,je). Y yo creo que fue de eso, del miedo al quirófano, y a que me dejarán alguna zurcidito nada estético en medio de una espalda tan preciosa como la mía…(je,je), que mi cuerpo rechazó al quiste, tras varios años de unión y compañía mutua.
    Pero bueno, si hay que operarse para ponerse algún apéndice, pues se opera una…pero ya de ponerme…¿te dejan elegir?…quiero decir ¿te dan un muestrario a todo color en papel satinado y toda la ostia para que puedes elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades? ¿o te colocan cualquiera? Porque claro en este caso, lo mejor es decir aquello de virgencita que me quede como estoy…(je,je). O a lo mejor la sanidad pública te pone algun “cacharro” de donantes anónimos y en la privada te hacen una copia a escala del chisme de Nacho Vidal o quien tu elijas…al fin y al cabo…si voy a pagar…¿podré elegir lo que yo quiero llevar colgando entre las piernas? ¿ o no?….(je,je)Y ahora que lo pienso…¿habrá donantes de apéndices….? ¡¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!
    En fin, que no sé muy bien de qué “coño” había que hablar hoy…porque si algo tengo yo claro es que cada uno es muy libre de hacer con su cuerpo lo que le de la gana. Lo mismo que cada uno es muy libre de que le guste el café solo, con leche, cortado o doble…Y si además de café, también quiere un plátano…pues ¡¡qué coño!! café con plátano….o arroz con bacalao…o lo que le salte a cada uno de sus santas partes…y si para degustar mejor el bacalao o el arroz, prefieren operarse pues ¡¡ole sus huevos!!…¡¡¡o sus ovarios!!….¡¡o lo que coño tenga cada uno!!….(je,je)

    • Anónima permalink
      enero 28, 2011 05:20

      Quienes hacen con su cuerpo lo que les da la gana hay veces que vaya si ganan…

  25. enero 27, 2011 15:57

    • !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!El tabaquismo y la obesidad reducen los logros conseguidos en la esperanza de vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ permalink
      enero 28, 2011 05:35

      La longevidad no está aumentado tan rápido en Estados Unidos como en otros países desarrollados, señala un nuevo informe, que culpa de este hecho a las altas tasas de tabaquismo y de obesidad. “Encontramos que la fuente más probable de este déficit era el consumo de cigarrillos, sobre todo el alto nivel de tabaquismo entre las mujeres estadounidenses”, apuntó. “La obesidad también parecer ser otro factor importante, pero estamos menos seguros de su papel”, agregó. “Somos el país con más población obesa de occidente”.

      Para las mujeres estadounidenses, la esperanza de vida a los 50 años es de 33.1 años, mientras que para las mujeres de Japón, Australia, Suecia y Suiza es de 35.5 años de media, dijo Preston. “Además estamos un par de años por detrás de Francia, Italia y España. Los hombres no están tan atrás, quizá entre uno y 1.5 años por detrás de los países líderes”, agregó.

      Hace 50 años los estadounidenses fumaban más que los europeos y los japoneses, y esta diferencia todavía afecta la esperanza de vida actual. Un efecto similar del tabaquismo se observa en la reducción de la esperanza de vida de Dinamarca y Holanda, según el informe. Los efectos del tabaquismo sobre las tasas de mortalidad tardan 30 años en observarse, así que es posible que la esperanza de vida de los hombres estadounidenses mejore en las próximas décadas debido a que en los últimos 20 años se ha producido un descenso en el número de hombres fumadores, señala el informe. Entre las mujeres, cuyo hábito de fumar alcanzó su punto máximo después de los hombres, el incremento de la esperanza de vida probablemente sea más lento en la próxima década.

      Si bien se desconoce la contribución exacta de la obesidad a la menor esperanza de vida, quizá sea responsable de entre un quinto y un tercio de la brecha de la esperanza de vida entre Estados Unidos y otros países desarrollados, apunta el informe. Por otra parte, la epidemia de obesidad podría revertir los años de vida ganados por la reducción del tabaquismo, según el informe. Sin embargo, los datos recientes hallan que la epidemia de obesidad se ha estabilizado y que el riesgo de muerte asociado con la obesidad podría estar en declive, apuntan los autores. “Está claro que nuestros patrones de comportamiento no nos conducirán a una salud óptima”, apuntó Preston. “Eso es en parte un reflejo de las decisiones personales. Es tal vez un reflejo de que no estamos haciendo un buen trabajo en medicina preventiva”.

      Entre los adultos mayores estadounidenses, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares siguen siendo las principales causas de muerte, y las tasas de diagnóstico y supervivencia de estas enfermedades parecen ser mejores en Estados Unidos que en la mayoría de los países ricos, según el informe. La terapia de reemplazo hormonal no parece influir en la longevidad de las mujeres, y las redes sociales tampoco parecen tener relación con la esperanza de vida, apuntan los autores.

      Sin embargo, el informe titulado Explaining Divergent Levels of Longevity in High-Income Countries (Explicación de los niveles divergentes de longevidad en los países de altos ingresos), sugiere que las discrepancias entre las investigaciones hace que sea difícil sacar conclusiones sobre cómo factores como la dieta, la inactividad física y la integración social afectan a la longevidad.

      El Dr. David L. Katz, director del Centro de Investigación Preventiva de la Facultad de medicina de la Universidad de Yale, apuntó que cree que las deficiencias presentadas por el informe indican un problema mucho más profundo que conductas personales como fumar y comer en exceso. “Aunque somos un país rico, toleramos e incluso fomentamos enormes desigualdades económicas. Un gran número de investigaciones sugieren que las desigualdades económicas crean de manera predecible desigualdades en materia de salud”, señaló. Lo que los estadounidenses consideran un sistema de atención de la salud es predominantemente un sistema de atención de enfermedades, que se centra en el tratamiento de la enfermedad después de que se desarrolla, lamentó Katz.

      “La salud tiene que ver más con lo que ocurre en las comunidades y sus hogares, escuelas y supermercados, restaurantes e iglesias, que en salas de emergencia y unidades de atención cardiaca”, destaca. “Sólo cuando abordemos la amplia división entre los que tienen y los que no en Estados Unidos e invirtamos más en programas de promoción de la salud en los lugares donde la gente trabaja, aprende y practica deportes, este tipo de comparación con otros países similares al nuestro será menos embarazosa”, apuntó Katz.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108145.html

  26. Anónima permalink
    enero 27, 2011 16:21

  27. Abril permalink
    enero 27, 2011 16:51

    En este 27 de Enero…., un fuerte abrazo para vosotros: Jose y Pedro.

  28. enero 27, 2011 17:50

    Un fuerte abrazo para mi tia Esperanza, Tomas, Jose y Carlos, hoy mas que nunca estan en mi mente, los quiero.
    QUERIDO TIO BENITO: LO LLEVO SIEMPRE EN MI CORAZON.

  29. Abril permalink
    enero 27, 2011 18:11

    CÓMO SABER SI ALGUIEN PRESENTA SÍNTOMAS DE MARICÓN

    SÍNTOMA, NIVEL MARICON Y OBSERVACIONES

    1 .- Llegar a los treinta años y no tener panza.
    – PROBABILIDAD DE SER MARICON, UN 40%.

    – Un verdadero macho tiene su buena panza producto de cervezas, parrilladas y tardes enteras sentado viendo el furbo.

    2.- Chupar piruletas y chupachups.
    – MARIQUITA, UN 70%.

    – Las únicas cosas que un hombre de verdad puede chupar es un buen par de tetas, un muslo de pollo o una chuleta… y el helado es a bocaos.

    3.- Tener un gato.
    – MARICON, un 85%.

    – Un gato es como un perro pero en versión maricón, se lava con su propia lengua, come pescado y nunca se emborracha. Es decir, que el hombre que vive solo con un gato en su casa, vive en una profunda relación gay Sólo fíjense: A un perro se le llama con dignidad masculina, Ven aquí cabronazo, échate aquí o te pego dos hostias . Pero a un gato… ‘Bsss-bsss-bsss, kiti kiti kiti, ven bonito, que bonito mi gatito’.

    4.- No ir de caza o de pesca porque no hay servicios en el campo.
    – MARICON, un 90 %.

    – Un verdadero hombre caga y mea donde haga falta.

    5.- Pedir café descafeina
    do, café con leche descremada, infusiones, o cosa similares.
    – MARICA, un 60 %.

    – El café es café, debe ser fuerte… ¡es masculino! Las únicas cosas que se le pueden añadir al café son coñac y whisky, todo lo demás es cosa de nenas.

    6.- Saber el nombre de más de cuatro postres.
    – MARICON un 95 %.

    -Un hombre sólo conoce lo suficiente para desayunar en una panadería. Dónde se ha visto que un verdadero hombre entre en un bar y diga: ‘disculpe, me podría poner dos porciones de ‘tarta de arándanos’ y una de ‘brownies ‘.. Con 18 equipos en primera división y 25 jugadores en cada uno…
    ¿a quién le queda sitio en la memoria para recordar los nombres de los postres?.

    7.- Conducir con las dos manos.
    – MARICON un 80 %.

    – Si los ‘ cowboys ‘ consiguen cabalgar con una sola mano… ¿por qué un hombre precisa de dos manos para agarrar el volante?. Las dos manos al volante sólo en dos momentos: adelantar a más de 190 km/h o ir borracho perdío, para el resto, la mano derecha debe estar libre para poder sintonizar la radio, hablar por teléfono, fumar, comer un bocata, agarrar la cerveza o meterle mano al culito de la titi acompañante.

    8.- Le encanta bailar.
    – ¡CACHO DE MARICON! 98 %.

    – Los hombres sólo bailan por necesidad de arrimarse a un culito, pero de ahí a que les encante…

    9.- Conocer los nombres de actores y actrices de moda y en qué películas o novelas actuaron.
    – MARIQUITA 86 %.

    – Un hombre de verdad sólo se acuerda que a ese tipo lo vio en otra película cortando cabezas con una espada en cada mano, o lo grandes que tenía las tetas esa tia en otra pelicula.

    10.- Se fija qué bien o qué mal se viste una mujer, y puede recordar de qué color era su vestido.
    – MARICON DE ESPAÑA, 96 %.

    – Un hombre sólo recuerda lo buena que estaba..

    11.- Recibir y enviar e-mails que hablan de la amistad, el amor, la ternura y otras porquerías, que para colmo están ilustrados con fotos de niños, flores, angelitos o perros, y al final te amenaza que si no lo haces te va a pasar algo terrible.
    – MARICON DE MIERDA 100 %.

    Un abrazo (sin mariconadas claro)

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 28, 2011 05:39

      Donde este´ un buen carajo que se quite un carajillo.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabra permalink
        enero 28, 2011 05:41

        Razón no te falta, Manolo.

  30. Cosas curiosas permalink
    enero 27, 2011 18:47

    Conferencia en Stanford.

    La última disertación iba sobre la conexión mente-cuerpo -la relación entre
    el estrés y el malestar físico.
    El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que
    una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse
    con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede
    hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas.
    Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.
    Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan
    sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias
    difíciles de la vida.
    Físicamente, esta cualidad “tiempo para las amigas” nos ayuda a fabricar
    más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y
    puede producir una sensación general de bienestar.
    Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo
    se relacionan en torno a actividades.
    Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca
    de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. De ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes?
    Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas
    veces.
    Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Ellas comparten desde su alma con sus
    hermanas y, evidentemente, es muy bueno para su salud.
    El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga, como lo hacen las mujeres,
    es tan importante para la salud general como el jogging o ir al gimnasio.
    Hay una tendencia a pensar que cuando estamos “haciendo ejercicio” estamos
    haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando se está hablando
    con una amiga, se está perdiendo el tiempo y se debería estar ocupado de
    forma más productiva. No es cierto. De hecho, dijo que el no crear y
    mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan
    nocivo para nuestra salud física como fumar!
    Por lo tanto, cada vez que nos sentemos a charlar con nuestra amiga,
    deberíamos darnos unos golpecitos en la espalda y felicitarnos por estar
    haciendo algo útil para nuestra salud.
    Así pues ya sabemos:
    De hecho, somos muy muy afortunadas. Así queeeeee… brindemos por la
    amistad con nuestras amigas. Evidentemente, es muy bueno para nuestra
    salud.

    • Para CLAUDIA......... permalink
      enero 27, 2011 18:52

      Alegría de volverte a ver.

    • Anónimo permalink
      enero 27, 2011 19:12

      Por eso se van tan frecuentemente de chicas.

  31. Aunque leyendo el final del comentario de Abril.... permalink
    enero 27, 2011 18:50

    Y llevado al sexo femenino………he llegado a la conclusión de que SOY LESBIANA 100%.

    • !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!El reloj biológico marca el tiempo de todas las formas de vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ permalink
      enero 28, 2011 05:50

      Científicos identificaron el mecanismo que controla el reloj interno de 24 horas de todas las formas de vida, un hallazgo que señalan que podría arrojar luz sobre algunos problemas del trabajo por turnos rotativos, como la diabetes, la depresión y el cáncer.

      Investigadores de las universidades británicas de Cambridge y Edimburgo, cuyo trabajo fue publicado el miércoles en la revista Nature, indicaron que sus hallazgos brindan una perspectiva importante sobre los problemas de salud que padecen enfermeros, pilotos y otros trabajadores con turnos rotativos.El problema es que en esas personas el reloj biológico se ve interrumpido.

      Los estudios también sugieren que el reloj circadiano de 24 horas que se encuentra en las células humanas es el mismo que se halla en las algas y que los datos respaldan los millones de años de vida en la Tierra, añadieron los especialistas.En el primer estudio, científicos de Cambridge revelaron por primera vez que los glóbulos rojos tienen un ritmo de 24 horas.Esto es importante, explicaron, porque los ritmos circadianos siempre se pensó que estaban ligados al ADN y a la actividad genética pero, a diferencia de la mayoría de las células del cuerpo, los glóbulos rojos no tienen ADN.

      “Las implicancias de esto para la salud son múltiples. Ya sabemos que los relojes interrumpidos (…) están asociados con desórdenes metabólicos como la diabetes, los problemas de salud mental e incluso el cáncer”, dijo Akhilesh Reddy, que dirigió el estudio.”Esperamos que las relaciones (…) puedan esclarecerse para incrementar nuestro conocimiento sobre cómo funciona el reloj de 24 horas en las células”, añadió.

      Muchos estudios científicos han descubierto vínculos entre los turnos irregulares de trabajo y mayores posibilidades de desarrollar diabetes, enfermedad cardíaca y obesidad. La interrupción del sueño también está asociada con enfermedades mentales como la depresión y el desorden bipolar.Un equipo de científicos señaló el año pasado que había usado fármacos experimentales en desarrollo por parte de Pfizer para restaurar los relojes corporales de ratones en laboratorio, lo que abre la posibilidad de que en un futuro puedan crearse medicinas para restaurar los ritmos en las personas cuyos relojes se han descalibrado.

      En estas nuevas investigaciones, el equipo de Reddy incubó en la oscuridad y a temperatura corporal glóbulos rojos purificados de voluntarios saludables y tomó muestras regularmente durante varios días.Luego los expertos examinaron los niveles de ciertos indicadores bioquímicos, las proteínas llamadas peroxiredoxinas que se encuentran en prácticamente todos los organismos conocidos y que se producen en cantidad en la sangre.Los resultados mostraron que había una modificación en esas proteínas en un patrón que se sucedía una y otra vez cada 24 horas.

      Una nueva investigación reveló más tarde un ciclo similar de 24 horas en las algas marinas, lo que sugiere que los relojes corporales internos siempre han sido importantes, aun para las formas de vida más primitivas y antiguas.Los investigadores hallaron esos ritmos al tomar muestras de las peroxiredoxinas en las algas a intervalos regulares también durante varios días.Cuando las algas eran mantenidas en la oscuridad, su ADN ya no estaba activo pero conservaban sus relojes circadianos en funcionamiento aun ante la inactividad genética.

      Los expertos creían anteriormente que el reloj circadiano estaba manejado por la actividad genética, pero tanto en el caso de las algas como de los glóbulos rojos, las células marcaban el compás sin necesidad de los genes.Andrew Millar de la Universidad de Edimburgo, quien dirigió la segunda investigación, dijo que esto demuestra que los relojes corporales son mecanismos ancestrales que han estado presentes a través de los miles de millones de años de evolución de la vida.

      “Ellos deben ser mucho más importantes y sofisticados de lo que creíamos previamente”, señaló Millar, que agregó que ahora se requieren más estudios parar determinar cómo y por qué estos relojes se desarrollaron en las personas y qué rol cumplen en el control de nuestros cuerpos.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108177.html

  32. El Vino de Lesbos/ Enrique Fernández Granados permalink
    enero 27, 2011 19:17

    Si queréis de mi lira
    oír los sones,
    dadme vino de Lesbos
    que huele a flores.

    Y si queréis que dulces
    amores cante,
    venga Lelia a mi lado
    y el vino escancie.

    Pero no en cinceladas
    corintias copas,
    ¡porque el vino de Lesbos
    se liba en rosas!

    El Amor nos lo brinda,
    y el que lo bebe,
    ¡arder en sacro fuego
    feliz se siente!

    Es suave como el néctar
    que, en los festines
    del Olimpo, Ganímedes
    alegre sirve.

    ¡Que venga Lelia hermosa,
    y sus hechizos
    celebraré en mis cantos
    bebiendo vino!

    Veréis cómo la niña
    si oye mis coplas,
    me da vino de Lesbos,
    pero en su boca…
    ¡Porque el vino de Lesbos
    se liba en rosas!

  33. Brenda&Frida permalink
    enero 27, 2011 19:24

  34. Grumete permalink
    enero 27, 2011 22:50

    CLAUDIA,

    es cierto lo que dices, en general las mujeres lleváis la conversación al terreno personal y los hombres al terreno técnico-deportivo. Nos resulta más cómodo y menos comprometido y así mantenemos a salvo el pudor.

    Por ello, a veces, me siento bastante femenino (sin llegar a ser lesbiana, como te ocurre a ti) porque disfruto igualmente hablando de temas personales. ¿Hay algo más interesante que saber como se siente el que tenemos enfrente o explicar como nos sentimos nosotros?.

    • Pepe permalink
      enero 28, 2011 05:44

      Donde llevan la conversación es al water, no en vano van siempre de dos en dos.

      • Manoli permalink
        enero 28, 2011 05:45

        Es que hacer pis sola es muy aburrido.

  35. Grumete permalink
    enero 27, 2011 23:07

    El sexo, siempre el sexo.

    Siguiendo el comentario de TP, yo también intento “levantar el corazón” y lo intento levantar cuantas más veces mejor. Es divertido, no haces daño a nadie, te rejuvenece y si lo haces en compañía suele ser muy gratificante sin desmerecer el hacerlo uno mismo.

    Es cierto que a nadie le debería importar las circunstancias sexuales de los demás, siempre que no se haga daño a nadie.

    Un tema diferente sería si está bien o mal que una operación de cambio de sexo corra a cargo de la Seguridad Social. Cada uno es libre de pensar como le parezca más razonable pero en principio pienso que debe de ser una tortura sentirte hombre o mujer y que tu cuerpo manifieste lo contrario. La consecuencia es un grave conflicto psicológico que necesita una solución.

    !Joder! Para ser animales inteligentes, como nos complicamos la vida con una moral absurda.

    • La pirata del trinquete permalink
      enero 28, 2011 05:54

      Este es mi grumete.

  36. Los cromos del día permalink
    enero 28, 2011 05:55

    Vierne, 28 de enero de 2011.

    SANTOS: Ricardo, abad; Paladio (s. IV, Siria), Santiago (s. VI, Palestina), anacoretas; Águeda Lin Zao (a. 1858, MaoKou, Guizhou, China), Jerónimo Lu Tingmei (a. 1858, MaoKou, China), Lorenzo Wang Bing (a. 1858, MaoKou, Guizhou, China), catequistas y mártires; Armuldo de Cisoing (s. VIII, Flandes), Jaime (Palestina), confesores; Flaviano (=Faviano, a.304, Roma), Leneo (=Calínico, =Galínico, a. 250, Apolonia, Bitinia), Leónidas (a. 304, Tebaida, Egipto), Leucio (Apolonia), Tirso (a. 250, Apolonia, Bitinia), mártires; Juan (a. 545, Moutier, Saint-Jean, Francia), monje; Adyútor (=Adjútor), Julián (a. 1208, Burgos y Cuenca), Valerio (a. 315, Zaragoza), Virilo (=Valero, s. I, Tréveris, Alemania), obispos; Irmonzo, (s. V, Mond, Países Bajos), pastor; Cirilo (a. 444, Alejandría, patriarca y doctor de la Iglesia; José Freinademetz (a. 1852-1908, Taikia, China, verbita), Juan (Reims, Francia), presbíteros; Tomás de Aquino (c.a. 1225-1274, Roccasecca, Italia), patrón de los Estudios Católicos, presbítero y doctor; Radegunda, virgen; Inés, virgen y mártir.

  37. Los cromos del día permalink
    enero 28, 2011 05:55

    Ricardo, nombre masculino de origen germánico “rich-hari”, su significado es “Aquel que es un jefe de una ejercito” o “Aquel que es un caudillo o líder”

  38. El ayudante del piche del santero. permalink
    enero 28, 2011 05:56

    Ricardo, nació en Wyche, Worcester en Inglaterra en el año 1198, campesino realiza trabajos de labranza en la finca familiar. Abandona la hacienda para estudiar en Oxford, París y Bolonia. Al volver a su patria en 1235 es nombrado canciller de la Universidad de Oxford y en 1245 obispo de Wichester. Lucho valientemente para defender los derechos de la Iglesia frente a los usurpadores, lo que le valió a su amigo Edmundo Rich el destierro en Pontigny, Francia, y a ´´el la santidad que ahora disfruta. Su lema: “Austeridad, caridad y energía”. Aún enfermo lucha por conseguir la liberación del Santo Sepulcro, que por aquel tiempo estaba en manos de los infieles. Y en ellas sigue.

  39. UnRicardo (¡¡¡¡¡¡¡¡¡Guauuuuuuuuuuuuu!!!!!!!) permalink
    enero 28, 2011 06:01

  40. Ay, Carmela permalink
    enero 28, 2011 06:12

    Corrían los años sesenta. Formaba parte del paisaje urbano en un barrio osco y en un tiempo en el que en los documentos oficiales no se hacía constar si se era hombre o mujer sino varón o hembra.

    Debía de rondar los cincuenta cuando yo la conocí. Disimulaba la masculinidad de su manifiesta calvicie con un discreto moño y apenas un ligero toque de colorete en sus mejillas y de carmín en sus labios. Vestía estrecho pantalón de pitillo y un chaquetón azul de marinero varado.

    Se ganaba la vida vendiendo golosinas a los niños y realizando trabajos de costura para algunos establecimientos del ramo.

    El cura del pueblo no debió de dudar gran cosa cuando en la pila bautismal (la criatura se veía bien dotada) le impuso el nombre de Carmelo. Desde ese día hasta el final de su vida debió de aguantar lo suyo. No debería de haber sido ello mérito menor para ganar el cielo que la virginidad o el celibato. Pero aquellos tiempos no eran propicios para la diferencia y el llamado por los curas “pecado nefando” debía de ser tan horripilante que a los mayores se les congestionaba la cara cada vez que los niños queríamos saber en que consistía.

    Todos le llamábamos como ella realmente se sentía: Carmelita.

  41. Agustín García permalink
    enero 28, 2011 09:38

    Los actos contra la naturaleza engendran disturbios contra la naturaleza.

    • Anónimo permalink
      enero 28, 2011 09:44

      Mejor una perturbación que un protuberancia.

      • Agustín García permalink
        enero 28, 2011 09:49

        Hasta en la muerte de un pajarillo interviene una providencia irresistible.

        • Sinónimo permalink
          enero 28, 2011 09:56

          Mejor una buena previsión que una providencia.

    • Anónimo permalink
      enero 28, 2011 09:57

      Incluso que una provincia.

      • Sinónimo permalink
        enero 28, 2011 09:57

        Ya te digo.

        • Agustín García permalink
          enero 28, 2011 10:06

          Hasta la propia virtud se convierte en vicio cuando es mal aplicada.

  42. LULU permalink
    enero 28, 2011 09:42

  43. Agustín García permalink
    enero 28, 2011 09:43

    El traje denota muchas veces al hombre.

  44. Los productos químicos podrían tener algo que ver en la diabetes permalink
    enero 28, 2011 09:54

    Las pruebas sugieren con fuerza que algunas sustancias químicas, especialmente las que hay en el humo de los cigarrillos, pueden causar diabetes y obesidad, dijeron el jueves investigadores del Gobierno estadounidense.Un comité designado por el Programa de Toxicología Nacional examinó estudios buscando vínculos entre la diabetes y la obesidad y sustancias químicas como el arsénico, o productos hallados en plásticos, pesticidas y el humo del cigarrillo.”Algunas de estas asociaciones son bastante fuertes”, dijo Michael Gallo, de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, que dirigió un taller de dos días en Carolina del Norte que finalizó el jueves.

    Especialmente fuerte fue la relación entre el tabaquismo durante el embarazo y un posterior riesgo del niño de acabar siendo obeso y desarrollar diabetes tipo 2.”Es coherente con nuestra idea de cómo se desarrollan la diabetes y la obesidad”, dijo Gallo a los periodistas en una conferencia vía telefónica.

    Cuando una mujer embarazada fuma, generalmente el bebé nace con poco peso. Esto puede desencadenar una cadena de mecanismos que terminan a la postre en obesidad, que a su vez puede causar diabetes tipo 2.Gallo y otros investigadores hicieron hincapié en que al menos el 70 por ciento de los casos de obesidad y diabetes están directamente relacionados con una pobre alimentación y a una importante falta de ejercicio.No obstante, algunos casos de diabetes, especialmente en las personas delgadas, son más difíciles de explicar.

    “Estos datos nos muestran realmente que hay credibilidad biológica respecto a estas sustancias químicas”, dijo Gallo, quien agregó que es imposible decir aún cuántos casos de diabetes pueden estar relacionados con sustancias químicas.”No tenemos suficientes datos. Los experimentos animales que se han realizado hasta la fecha no se han diseñado realmente para cuantificar”, indicó.

    El Departamento de Asuntos Veteranos de EEUU reconoce que la dioxina, el principal componente del Agente Naranja utilizado para desforestar los bosques durante la Guerra de Vietnam, puede causar diabetes.El año pasado se indemnizó a 270.000 veteranos de Vietnam por el desarollo de diabetes vinculado a la exposición a la dioxina.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107734.html

  45. Agustín García permalink
    enero 28, 2011 09:56

    Malgasté mi tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mí.

    • Anónimo permalink
      enero 28, 2011 09:58

      ¿Hace mucho de eso?

      • Agustín García permalink
        enero 28, 2011 10:01

        En un minuto hay muchos días.

  46. Gracias, Agustin... permalink
    enero 28, 2011 10:01

    …por tu buen comportamiento esta vez solo te voy a prescribir pastillas de optimismo para tu carácter socarrón.

    • Agustín García permalink
      enero 28, 2011 10:03

      Las medidas templadas, que equivalen a remedios prudentes, son hartamente nocivas cuando el mal es violento.

      • Pinganillo permalink
        enero 28, 2011 10:17

        Muy bueno, muy bueno..

        • Agustín García permalink
          enero 28, 2011 10:19

          El que gusta de ser adulado es digno del adulador.

  47. Mama de casa. permalink
    enero 28, 2011 10:10

    Agustín, esta música me pone de los nervios.

    • Agustín García permalink
      enero 28, 2011 10:13

      Cuando llega la desgracia, nunca viene sola, sino a batallones.

      • Cruela de Ville permalink
        enero 28, 2011 10:20

        Mejor sola que bien acompañada.

        • Agustín García permalink
          enero 28, 2011 10:22

          El desdichado no tiene otra medicina que la esperanza.

  48. Mama de casa. permalink
    enero 28, 2011 10:22

    Esta música como que me pone.

  49. Agustín García permalink
    enero 28, 2011 10:25

    MIVOI

    • Anónimo permalink
      enero 28, 2011 17:00

      Po gueno.

  50. LULU y sus multiples terapias permalink
    enero 28, 2011 14:08

    Ayer hice chocolaterapia. Pero no chocolaterapia de que te untan chocolate y te dan masajes con él….no, no…yo hice chocolaterapia de ir a casa de mi hermana y comer chocolate y de paso hacer risoterapia. Por lo que se ve, su cuñado, que no mío, sólo de ella, pues trabaja en una fabrica de chocolates…que digo yo que eso es uno cuñado y lo demás son tonterías…(je,je). Y les trajo por navidades un montón de chocolates variados para degustar…y ¿a quien llamar mejor a la hora de degustar un chocolate? pues a quien va a ser, a Lulu, la reina del chocolate. Y además, es curioso el miedo que tiene la gente a la hora de abrir tabletas de chocolate. “Es que este no he probado nunca” “es que a lo mejor no me gusta”. Pero Lulu, ya sabeis, para estas cosas, mariconadas las justas: “trae pa´ca, que ya lo desvirgo yo”. Y así probé uno relleno de crema catalana, que no había yo probado nunca…..¡¡¡¡riquissssssimo!!!!! El relleno de moussse de chocolate, también ¡¡¡riquisssimo!!! Luego había uno relleno de nueces y frutas, que a mí no me acabo de gustar. Las demás no lo probaron, pero sí que miraron la fecha de caducidad y…¡¡sorpresa, sorpresa!! estaba caducado…ya me parecía a mí raro que un chocolate no me gustara…(je,je)…Y ellas empeñadas, o sea mi hermana y mi sobrina, “prueba este, que es muy sano, que tiene 70% de cacao”….Parece mentira que no me conozcan, que yo si pone “noir”, no me lo tomo. Porque eso sí, será muy sano, pero el chocolate negro es malo de cojones. Vamos que, como veis, hicimos menú degustación…y según degustabamos más y más chocolates, pues más risas hacíamos…con lo cual, y ahora voy a hacer como los listillos que hacen estudios, esos que dicen: “un estudio de la Universidad de Wisconssin, o de Rochester, o de Cleveland…” pues un estudio hecho por Lulu, la reina del chocolate dice que “a mayor cantidad ingerida, bebida o inhalada de chocolate, mayor número de carcajadas”…¡¡toma ya!! Y esto os lo puedo yo demostrar científicamente, con pelos, señales y con un buen trozo de chocolate por medio…(je,je)…Perdón, rectifico: “Lulu, la reina del chocolate con leche”, no del chocolate a secas, que ya os dije yo ayer, que a mi todo con leche, por si acaso…(je,je)
    Después de ahí, me marché a casa de mis padres, donde justo mi madre estaba haciendo oxigenoterapia….y mi padre empeñado en que yo hiciera ibericoterapia o jamónterapia, y yo: “aita que vengo de hacer chocolaterapia y estoy hasta arriba”. Así que pasé de la ibericoterapia, pero no de la risoterapia, porque al parecer y según un estudio hecho por la prestigiosa Universidad de Lulu, la reina del chocolate con leche…(je,je), “el buen humor producto de una ingesta masiva de chocolate, tiene efectos a largo plazo”…¡¡toma ya!! ¿a ver si voy a hacer un decálogo sobre el estudio del chocolate y sus efectos beneficiosos sobre el organismo humano de las personas humanas?…(je,je). ¡¡¡Que no, tranquilos!!!…Pues eso, que más risoterapia combinada en el caso de mi madre con oxigenoterapia…que aquí vale todo….¿a que os he dado hambre?…¡¡joder, a mi me ha entrado un hambre de la ostia!!! ¡¡¡hala!!, voy a ver si pico algo, que yo de comer, comer no soy…Yo soy más de picar…(je,je)

  51. enero 28, 2011 17:52

  52. HAY QUE HACER CASO A LA G UARDIA CIVIL.. .. permalink
    enero 28, 2011 18:43

    Un individuo va conduciendo y se salta una señal de “stop” descaradamente, pero es observado por un guardia civil que le da el alto.

    – Buenas tardes, caballero. Haga el favor de mostrarme su permiso de conducción.
    – ¿Y eso, de qué?
    – ¿Cómo que de qué? Usted no se ha parado a la altura de la señal de “stop”.
    – ¿Y qué, passsa algo? Reduje la velocidad y, además, no venía nadie.
    – La normas de circulación obligan a pararse, no a reducir la velocidad. Su documentación, por favor.
    – ¡No me jodas! A ver, ¿cuál es la diferencia, so listo?
    – La diferencia es que debía haberse detenido completamente en vez de aminorar la marcha. Los papeles, pero ¡YA!
    – ¡Y dale con la brasa! Si usted es capaz de enseñarme la diferencia entre reducir y parar, le mostraré mis papeles.
    – Muy bien, le haré una demostración. Haga el favor de apearse del vehículo.

    El individuo, intrigado, sale del vehículo al tiempo que el guardia civil saca la defensa y comienza a darle una ANDANADA DE HOSTIAS que le dejan doblado. Entonces, el guardia civil le pregunta:

    -AHORA, ¿DESEA USTED QUE ME PARE O QUE REDUZCA LA VELOCIDAD?

  53. Los cromos del día permalink
    enero 29, 2011 08:32

    Sábado, 29 de enero de 2011

    SANTOS: Gildas (a. 570, Rhuis, Bretaña), abad; Julián el Hospitalario (Siria), confesor; Cesáreo (=César), doctor; Pedro Nolasco (a. 1258), fundador de la Comunidad de Padres Mercedarios; Bárbea (s. II, Edesa, Mesopotamia), Bedaya, Mauro (s. IV, Roma), Papías (s. IV, Roma), Sabiniano (a. 275, Troyes), Sarbelio (s. II, Edesa, Mesopotamia), Seustio, mártires; Eustoquia Esmeraldo Calafato (a. 1434-1485, Italia, franciscana), monja; Carlos (a. 1670, Sezze, franciscano), monje; Julián, Potamión, Serrano, Sulpicio Severo (a. 420, Bourges), Valero (Zaragoza), obispos; Constancio (=Constanzo, a. 178, Perusa), obispo y mártir; Gildoso el Sabio (a. 570, Isla de Houat), presbítero; Gelasio II, papa; Aquilino (s. VIII, Milán), presbítero y mártir; Radegunda (=Radegundis, a. 1152, España), virgen (a. 1152); BEATOS: Manuel Domingo y Sol, presbítero, fundador de la Hermandad Sacerdotal de los Operarios Diocesanos. Arcángela Girlani, virgen; Vilana delle Botti.

  54. VALERO es un nombre tan bonito... permalink
    enero 29, 2011 08:36

    Valero, nombre masculino de origen latin, su significado “Robusto y sano” o “El que es sano y Fuerte, el que tiene valor”.

  55. El ayudante del piche del santero. permalink
    enero 29, 2011 08:44

    Valero, Oriundo de Zaragoza, nace en el 290 en una familia consular. Fue obispo de su ciudad natal y dedico su vida a la evangelización, meritos sobrados para que la Iglesia le hga santo (nada como ser afecto a la “cosa nostra”); en su vejez contrae una afección en la lengua y para predicar se vale de Vicente su diacono.Quien decía en alto lo que el otro le murmuraba por lo najines.

    En el siglo IV los cristianos eran, y con razón, considerados una amenaza para el imperio romano, así que Diocleciano y Máximo se empeñan en darles cera a base de bien. El gobernador de España Daciano que vivía en Valencia manda detener a Valero y su diacono, que son llevados a Valencia para ser interrogados por el tribunal.Vicente encontró el martirio y San Valero fue desterrado a Enarte en las montañas de Aragón, donde vivió 12 años hasta su muerte. Zaragoza celebra su patrono el 29 de enero.

  56. Variantes de Valero: permalink
    enero 29, 2011 08:45

    Variante de Valero:
    Valero variantes Valeriano y Valerio

  57. Un Valerio permalink
    enero 29, 2011 08:48

  58. Ángel Valente permalink
    enero 29, 2011 09:08

    Por debajo del agua
    te busco el pelo,
    por debajo del agua,
    pero no llego.

    Por debajo del agua
    de tu cintura:
    tú me llamas arriba
    para que suba.

    Para que suba al aire
    de tu mirada;
    mi corazón me enciende,
    luego se apaga.

    Te busco el pelo
    por debajo del agua,
    pero no llego.

  59. Hace treinta años. permalink
    enero 29, 2011 10:01

    • Hoy.. permalink
      enero 29, 2011 10:02

      …4.700.000 parados.

  60. El Moncayo permalink
    enero 29, 2011 11:16

    LA RAZA HIBRIDA HUMANA.
    La nueva raza híbrida caníbal, nuestros ancestros, el género humano fue procreada , engendrada, y nunca mejor dicho “engendrada” ¡¡vaya engendro!!, mediante el apareamiento forzoso, violador, asesino, con la hembra raptada de la raza vencida. Los “animales resultantes de tales uniones eran a su vez híbridos: en otras palabras, eran seres humanos y al mismo tiempo caníbales. Este fue el proceso de la conversión biológica del mono en hombre: la transmisión y difusión de los genes especiales de la raza híbrida humana. Los híbridos se apareaban a la fuerza con todas las especies de razas y procrear. La adquisición de los dispositivos hereditarios especiales le hacen separarse del tronco común, ya son hombres con el sexo, seso trastocado y sin posible cura.
    Nuestros diferentes comportamiento, actuales, sexuales proceden de nuestra anormal evolución homínida. La antropología lo explica casi todo. Como acertadamente dice mi amado amigo GRUMETE “es la moral absurda” lo que lo complica todo. Los dictadores de púlpito y sotana son los que a lo largo de los siglos con su terror y poder han impuesto sus dogmas y dictan la conducta que deben seguir los demás ¡¡hay que joderse!!. Siempre ha sido así, la lucha por la libertad, antes y ahora, nunca ha sido fácil, son poderosos los dogmas heredados e incrustados en la sexera, digo sesera.

    • Anónimo permalink
      enero 29, 2011 19:36

      Donde esté un mono que se quite un simio.

      • Sinónimo permalink
        enero 29, 2011 19:36

        Sobre todo si hay que pasarlo a pelo.

        • Sinónimo permalink
          enero 29, 2011 19:38

          ¿El simio?

      • Anónimo permalink
        enero 29, 2011 19:38

        No el mono.

    • Agustín García permalink
      enero 30, 2011 10:35

      Nuestras dudas son traidores que muchas veces nos hacen perder el bien que podríamos ganar si no temiéramos buscarlo.

  61. El Moncayo permalink
    enero 29, 2011 11:28

    Como dice Arko, me deberia hacer operar del sexo, digo del seso, digo del coco.

  62. El miedo a las cosas que producen temor podría ser aprendido permalink
    enero 29, 2011 12:18

    Los niños no nacen sintiendo terror por las serpientes y las arañas, pero aprenden esos miedos muy rápidamente, sugiere un estudio reciente.

    En un experimento del estudio, los investigadores enseñaron dos videos simultáneamente a niños con incluso apenas siete meses de edad. Un video mostraba una serpiente y el otro algo no amenazante, como un elefante. Al mismo tiempo, los bebés oían una grabación de una voz feliz o temerosa.Los bebés pasaron más tiempo viendo el video de la serpiente cuando escuchaban la voz temerosa, informaron los investigadores, pero no mostraron señales de miedo.

    En otro experimento, se enseñó a niños de tres años una pantalla con nueve fotografías y se les pidió que seleccionaran un artículo objetivo. Los niños identificaron a las serpientes más rápido que a las flores y mucho más rápido que otros animales que se parecen a las serpientes, como ranas y orugas.Los niños que temían a las serpientes las identificaron igual de rápidamente que los niños que no tenían ese temor.

    “Lo que sugerimos es que tenemos sesgos para detectar cosas como serpientes y arañas rápidamente y para asociarlas con cosas que son asquerosas o malas, como una voz temerosa”, comentó en un comunicado de prensa de la Asociación de Ciencias Psicológicas la investigadora Vanessa LoBue, de la Universidad de Rutgers. El estudio aparece en la revista de la asociación, Current Directions in Psychological Science.

    LoBue dijo que investigaciones anteriores han mostrado que los adultos reconocen rápidamente la diferencia entre criaturas que asustan y las que no asustan tanto. El nuevo estudio confirmó que los niños hacen lo mismo, pero que se trata de una respuesta aprendida y no innata, aseguró.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108202.html

    • Agustín García permalink
      enero 30, 2011 10:33

      El que muere paga todas sus deudas.

      • Anónimo permalink
        enero 30, 2011 15:54

        No creas, algunos las dejan pendientes.

  63. Amanda permalink
    enero 29, 2011 21:38

  64. Juana Mari permalink
    enero 29, 2011 21:46

    La verdad es que a mí (que a una mujer le guste otra o a uno hombre otro) nunca me ha importado, como ya se ha dicho. Solo lo matizaría cuando hay engaño.

    Me explico: es cierto que durante muchos años ser homosexual y reconocerlo no era bien visto porque había un gran rechazo de la sociedad, pero de eso a (como he llegado a conocer un caso) llegar a casarse, tener tres hijos y después de 30años de matrimonio que su mujer se entere que era gay, pues como que va un abismo. Cuando se comparte la vida con otra persona no me parece bien que se oculte la identidad sexual de esa manera. Sé que hace no mucho tiempo no era fácil declarar tus tendencias sexuales, sobretodo si no estaban dentro de lo establecido, pero creo que hay opciones o que siempre ha habido opciones para no vivir en un engaño y sobretodo para no hacer vivir a otra persona en ese engaño.

    • El Moncayo permalink
      enero 29, 2011 23:09

      La vida nos puede encerrar en círculos concéntricos sin salida, todo depende de que ataduras metales tengamos.
      JUANA MARI, me viene a la cabeza la peli “Brokeback- Mountain. La relación que se forja entre dos vaqueros. La congoja y las alegrías que experimentan son un testimonio de la fuerza del amor. Los cruces de caminos nos puede hacer descubrir lo mas intimo y desconocido de nuestro ser.
      Estoy contigo, el engaño es la mayor bajeza cuando se quiere compartir, hacer la travesía en pareja. La cobardía, el entorno que nos ha moldeado nos puede llevar a tomar decisiones de por vida en contra de si, ¡¡cuánto mal nos podemos hacer y nos hace la tribu!!.
      Si no hay aceptación del otro tal como es mejor que lo dejemos.

  65. Anónimo permalink
    enero 29, 2011 21:48

    Donde esté un gay que se quite el gey.

    • Sinónimo permalink
      enero 29, 2011 21:48

      ¿Y el pingcipe?

      • Anónimo permalink
        enero 29, 2011 21:49

        De paso.

  66. Los cromos del día. permalink
    enero 30, 2011 08:18

    Domingo,30 de enero de 2011

    SANTOS: Aldegunda (a. 695, Maubeuge), Tiadilde, abadesas; Adelelmo (=Lesmes, a. 1097, Burgos, España), abad y mártir; Alejandro el Viejo (a. 251), Feliciano (África), Filapiano (África), mártires; Muciano María Viaux (a. 1841-1917, Malonne, Bélgica, Hermanos de las Escuelas Cristianas.), monje; Armentario (a. 730, Pavía, Italia), Fulgencio de Ruspe (a. 533), Matías (s. II, Jerusalén), obispos; Barsén (=Barsés, =Barsimeo, s. II, Edesa, Mesopotamia), obispo y mártir; Félix, papa; Jacinta de Mariscotti (a. 1585-1640), penitente y abadesa; Hipólito, Francisco Javier Maria Bianchi, presbíteros; David Galván Bermudes (a. 1927, Guadalajara, México), Hipólito (s. III, Antioquía), presbíteros y mártires; Muciano María Wiaux, religioso; Carlos I Estuardo (a. 1649, Inglaterra) rey; Habrilia (s. VII, Constancia), Sabina (a. 311, Milán), vírgenes; Martina, (s. III, Roma), virgen y mártir. BEATOS: Sebastián Valfré, presbítero y confesor.

  67. El ayudante del pinche del santero permalink
    enero 30, 2011 08:36

    Fulgencio de Ruspe fue obispo. Nace en Cartago, África, en el año 468. Sus facilidad para aprender idiomas y cualidades con el calculo de los números, griego y latín; es nombrado tesorero general de su lugar de origen. Pero viendo lo que el vil metal provoca en las personas, decide apartarse y dedicarse a una vida espiritual. Se refugia en un monasterio, pero al enterarse su madre debe huir a otra ciudad. Luego vuelve y es nombrado Obispo de la ciudad de Ruspe en Túnez. Y aunque pueda resultar increible, con tan pobre viaje le hivieron sano. Y ahí continúa en su peana.Su santo se celebra el 30 de enero.

  68. Variantes de Fulgencio permalink
    enero 30, 2011 08:38

    Fulgencio en otros idiomas, catalán: Fulgenci; francés: Fulgente; ingles: Fulgentius; italiano: Fulgenzio.

  69. Un Fulgencio permalink
    enero 30, 2011 08:43

  70. El 99% de las embarazadas tienen sustancias tóxicas en sus cuerpos permalink
    enero 30, 2011 09:07

    Los cuerpos de las embarazadas están atiborrados de sustancias químicas sintéticas que pueden tener efectos muy sutiles sobre los fetos.Científicos de la Universidad de California, han publicado un estudio en la revista Environmental Health Perspectives en el que evidencian la cantidad de sustancias químicas que pueden darse cita dentro del cuerpo de una mujer embarazada, con el subsiguiente riesgo de alteraciones en el desarrollo de las criaturas que se están gestando en ellas.En esta investigación pionera, basada en los datos de la valiosa Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) de los EE.UU. se detectaron hasta 163 sustancias químicas distintas en el 99% de las 268 mujeres analizadas.

    No quiere decir esto, obviamente, que estas mujeres no tengan otras sustancias preocupantes no buscadas en concreto en este estudio.Estas madres gestantes tenían sustancias que se sabe que pueden tener efectos notables sobre el feto, en base a una copiosa literatura científica: pesticidas organoclorados, PCBs, compuestos perfluorados, fenoles, ftalatos, hidrocarburos aromáticos policíclicos ,bisfenol A , polibromodifenil éteres,…

    Entre las sustancias detectadas figuran algunas que ya llevan años prohibidas , pero que siguen contaminando el entorno y nuestros organismos y otras que siguen estando permitidas a pesar de los datos que las asocian a efectos sanitarios y que se emplean a gran escala para múltiples usos (retardantes de llama, pesticidas, plásticos, cosméticos y productos de aseo,…)El famoso bisfenol A, por ejemplo, estaba presente en el 96% por ciento de las mujeres analizadas.

    Varias de las sustancias encontradas estaban a las mismas concentraciones a las que otras investigaciones científicas las han asociado con efectos sanitarios en los niños. Preocupan además los efectos combinados de tantas sustancias presentes a la vez, es decir, el llamado “efecto cóctel”.Los productos químicos atraviesan la placenta y llegan al feto que se sabe que es especialmente sensible a muchos de ellos. Malformaciones, partos prematuros, bajo peso al nacer, daños neurológicos, predisposición a cánceres en etapas posteriores de la vida,… pueden tener que ver con exposiciones químicas durante el periodo embrionario.

    Basándonos en lo mucho que se sabe sobre la vulnerabilidad de los niños en formación, desde el Fodesam no podemos hacer otra cosa que hacer un llamamiento a las autoridades en pro de la prevención de estos problemas y a la opinión pública, para que cada ciudadano adopte las medidas pertinentes a fin de reducir los tóxicos que llegan a nuestros cuerpos a través de las más diversas vías.

    El 99% de las embarazadas tienen sustancias tóxicas en sus cuerpos

  71. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 30, 2011 09:10

    Donde este una buena asignación económica que se quite una reaisgnación sexual.

  72. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 30, 2011 09:12

    La una puede facilitar la otra.

  73. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 30, 2011 09:13

    Y de paso reducir el déficit público.

  74. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 30, 2011 09:15

    Pues qué bien, feliz me haces.

  75. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 30, 2011 09:16

    Ya te digo.

  76. Agustín García permalink
    enero 30, 2011 10:27

    Jamás viene la fortuna a manos llenas, ni concede una gracia que no haga expirar con un revés.

  77. Agustín García permalink
    enero 30, 2011 10:28

    AYER NO HUBO INSTRUMENTAL PORQUE LLOVIA A MARES. HOY VENGO DE MANERA EXTRA, ORDINARIA.

  78. Agustín García permalink
    enero 30, 2011 10:43

    NO HAY PIRATAS. POS, POS TOY SOLITO. POS FALE. OS PERDEIS LA INSTRUMENTAL, EA.

    • Anónimo permalink
      enero 30, 2011 15:56

      No te pongas así, no lo sabíamos. Pero si hoy es domingo….

  79. Grumete permalink
    enero 30, 2011 18:06

    Querido MONCAYO,

    Algo raro debió de pasar en nuestra evolución cuando el resultado es lo que ya conocemos, es decir, nosotros mismos.

    Parece seguro que practicábamos el canibalismo (Atapuerca) y que la violación (aunque moralmente es una perversión, sobre todo si se usa como arma de guerra como sucedió en los Balcanes) biológicamente se ha producido en abundancia ya que se trata de colocar nuestros genes (” el gen egoísta “) en cualquier sitio donde se pueda y si es en la casa de nuestro enemigo, mejor. Es la forma más eficaz de vencerle.

    Pero como en el fondo soy un poco romántico, MONCAYO, me gustan las historias con final feliz.

    Creo que lo siguiente que cabe esperar de la evolución (si nos da tiempo) es un cambio en nuestra esencia( en ese gen egoísta) que nos haga ser mejores, más respetuosos con la vida de nuestros semejantes, de los animales y las plantas. De la Tierra.

    La evolución de nuestra inteligencia ha sido increíble. Tan solo cabe esperar un cambio en alguno de nuestros genes que empuje la evolución de nuestra emociones que siguen siendo las mismas de aquél animal medio sapiens que ya sabía hacer un fuego para ahuyentar sus miedos y su temblor en mitad de la noche……..

  80. Maria No permalink
    enero 30, 2011 18:06

  81. enero 30, 2011 20:27

    Pffff! Vaya cagada.

    Vale lo que quería difundir es esto:

    “Como parte del pueblo que se ha manifestado mayoritariamente contrario a la Ley Sinde, pedimos la dimisión de la ministra por no defender los intereses de nosotros, los ciudadanos.”

    Y podeís apuntaros -quien lo crea conveniente o adecuado- aquí mismo:
    http://actuable.es/peticiones/ministra-sinde-nosotros-votantes-pedimos-tu-dimision

  82. enero 30, 2011 20:39

    Y sobre la cuestión de género…

    ¿Qué hace que ultimamente todo gire siempre en torno a esa cuestión: la violencia, las organización de las estructuras sociales y familiares, la reorganización del trabajo y el tiempo familiar (eso de la “conciliación”…), las operaciones y la cuestión de la identidad, etc, etc.?

    La verdad es que no tengo ni repajolera idea. Pero una cosa está clara, las identidades están cambiando. Y el mundo ya no es solo mestizo o global. Afotunadamente, como no me canso de insistir este es ya un mundo NÓMADA.

    De ahí mi nick/apodo arkho-nomada, el poder del nomadismo. Vienen los tiempos de la revolución y, eso es seguro, no vamos a estarnos quietos. Hoy somos rojos y mañana blancos, ayer mujeres y hoy hombres, mañana vascos y pasado tunecinos…

    En cada género, una revolución!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: