Skip to content

GONZALEZ, AZNAR Y MI SUEGRA

enero 24, 2011

 

Felipe González fue, como todo el mundo sabe, presidente del gobierno de España, y por haberlo sido recibe una pensión vitalicia de 80.000 euros al año. Cobra, además (eso que se sepa), otros 120.000 euros por asesorar a Gas Natural y se le atribuyen numerosos negocios, de alta rentabilidad económica en América latina.


José Mª Aznar también fue presidente del gobierno y cobra, por ello, lo mismo que el anterior (80.000 euros). A lo que han de añadirse los 200.000 euros/año con los que le gratifica la compañía eléctrica ENDESA, también, y curiosamente, por asesoramiento. Sin olvidar las numerosas retribuciones que le reportan sus múltiples negocios en España y el extranjero.

Mi suegra también fue presidenta, pero de los vecinos de su portal. Circunstancia esta por la que no le pagan pensión vitalicia ninguna, pese a que durante su mandato mantuvo la paz en la escalera y gestionó eficacísimamente sus recursos. Y eso que conociendo al ganado que tiene por vecinos no es mérito menor que el del gobierno de España.

A mi suegra, después de trabajar durante toda su vida como una burra de carga, le ha quedado una pensión de viudedad de 7.805 euros/año., pese a que ella también asesora a sus hijos, nietos, etc. Circunstancia por la que no recibe otra gratificación que el cariño y el reconocimiento.

Felipe González y José Mª Aznar han declarado recientemente en televisión que debe de alargarse la edad de jubilación y reformarse el sistema público de pensiones.

Mi suegra que ve la televisión, cómodamente sentada en el salón de su casa, no puede evitar cuando salen sus colegas de cargo musitar de forma casi ininteligible, algo así como ” ya les daba yo reforma de las pensiones, ya..”, o “si quieran reducir el gasto público que empiecen por suprimir la casa real y las subvenciones a la iglesia…” Aunque, claro, mi suegra es ya un poco mayor.

TP

 

Anuncios
144 comentarios
  1. LULU permalink
    enero 24, 2011 08:26

    ¿Cuántos son 80.000 euros? En pesetas, quiero decir. Es que yo en cifras tan grandes me pierdo, y la calculadora me dice que no le caben tantos digitos en la pantalla. ¡¡¡Hay que joderse!!! Y luego dicen que este país está en crisis…¡¡que no!! ¡¡que los que estamos en crisis siempre somos los mismos!! Yo quiero un poquito de la crisis de Gonzalez o de la de Aznar…porque este dinerito se lo dan por haber sido presidentes una vez en su vida…¡¡anda que si lo llegan a hacer bien, les montan en el dolar!!…y a este que está ahora, que al parecer también lo está haciendo bien de cojones, a este ¿también le van a untar de por vida por llevar un país a la ruina?….Pues no es por nada, pero yo de mayor quiero ser presidenta…aunque yo de lo que quiero llegar a ser presidenta es del club de fans de Agatha Ruiz de la Prada…(je,je), pero no sé yo si por eso me van a dar ni las gracias.
    Pero no está nada mal, te pasas 4 añitos diciendo paridas, que normalmente te escribe otro, viajando de aquí para allá, que esto queda muy bonito en las fotos, y entrevistandote con unos y con otros, para que todo el mundo se crea que trabajas la ostia, y después de esos cuatro años, dejas todo manga por hombro, que ya vendrá otro detrás a joderlo aún más….(je, je) y te piras a vivir como un marajá…No está nada mal…Y este Gonzalez…¿no era socialista?…Ja, ja, me parto y me troncho…Pues yo también de mayor quiero ser socialista, socialista y presidenta, y llevar a un país a la quiebra, y mentir continuamente, y seguir mintiendo y decir muchas pero muchas mentiras, y pasarme cuatro años mintiendo sin parar, y después de esos cuatro años, jubilarme ¡¡de cojones!!!

  2. Agustín García permalink
    enero 24, 2011 09:55

    No basta levantar al débil, hay que sostenerlo después.

    • Anónimo permalink
      enero 24, 2011 12:37

      Depende de lo que pese.

  3. Agustín García permalink
    enero 24, 2011 10:02

    The unforgiven.

  4. Agustín García permalink
    enero 24, 2011 10:09

    ¿ME SE ESCUCHA?

    • Anónimo permalink
      enero 24, 2011 12:38

      Pocooooooooooo.

  5. Agustín García permalink
    enero 24, 2011 10:11

    Only girl in the world.

  6. Agustín García permalink
    enero 24, 2011 10:14

    Hear break hotel.

  7. Agustín García permalink
    enero 24, 2011 10:17

    Highway to hell.

  8. Agustín García permalink
    enero 24, 2011 10:21

    Mivoi.

    • Anónimo permalink
      enero 24, 2011 10:39

      Po´bueno.

  9. Los cromos del día permalink
    enero 24, 2011 10:40

    Lunes, 24 de enero de 2011

    Nuestra Señora de la Paz. SANTOS: Saurano (s. VI, Italia), abad; Xenia (s. XVIII, San Petersburgo), confesora; Macedonio (a. 420, Siria), Zósimo (s. VI, Babilonia), ermitaños; Epolonio (Antioquía), Eugenio (s, IV, Neocesarea), Mardonio (s. IV, Neocesarea), Metelo (s. IV, Neocesarea), Musonio (s. IV, Neocesarea), Pausirión, Pricio (s. IV, Bitinia), Prilidiano (Antioquía), Proyecto, Teodoción, Tirso de Toledo (s. IV, Bitinia), mártires; Artemio (a. 394, Cleremont, Auvernia), Efrem (s. V, Miloso, Caria), Exuperancio, Filón, Zamas (=Zambdas, s. III, Bolonia), obispos; Babilas (a. 250, Antioquía), obispo y mártir; Francisco de Sales (a. 1567-1622, Ginebra), patrono de los periodistas y escritores católicos, obispo y doctor

    • Agustín García permalink
      enero 26, 2011 09:47

      Las maldiciones no van nunca más allá de los labios que las profieren.

  10. El ayudante del piche del santero. permalink
    enero 24, 2011 10:42

    Francisco, nombre masculino de origen germano, su significado “el abanderado”; nombre originado en el apodo que Juan Bernardote otorgo a su hijo “San Francisco de Asís”

  11. El ayudante del piche del santero. permalink
    enero 24, 2011 10:43

    Francisco de Sales, fue obispo y doctor de la Iglesia. Nació en el Castillo de Sales en Saboya en el año 1567, en una familia noble, tuvo formación religiosa en la escuela de los jesuitas de Clermont en París y posteriormente estudio derecho en la Universidad de Papua. En 1593 es ordenado sacerdote y se presentó como voluntario para intervenir en Chablais (ducado de Saboya al sur del lago Leman) para evangelizar a los calvinistas, nada menos. En 1602 con 35 años es elegido obispo de Ginebra, con residencia en Annecy. Interviene en la creación de la Orden de la Visitación de Santa María salesianas junto a San Vicente de Paúl y Madame Juana Francisca de Chantal.Y ya está, al cielo derecho. Su santo se celebra el 24 de enero.

  12. Los cromos del día permalink
    enero 24, 2011 10:44

    •Francisco Aldana, nació en Italia en 1537, poeta que versa sobre las virtudes humanas y literarias del renacimiento.
    •Francisco Ayala, nació en Granada en el año 1906, escritor intelectual y gran crítico caracterizado por su ironía y deshumanización.
    •Francisco Barbieri, nació en Madrid en el año 1823, gran músico compositor del genero autóctono de la opera cómica.
    •Francisco Becerra, nació en Trujillo (Extremadura) en 1545, arquitecto, representante de la arquitectura del renacimiento en Hispanoamérica, como México, Lima, Cuzco y Quito.
    •Francisco Bores, nació en Madrid en el año 1898, representa uno de los pintores que mas representan la Escuela de París.
    •Francisco Brines, nació en Valencia en el año 1932, perteneció a la generación del 50, destaca su obra poética intimista con referencias a sus vivencias personales
    •Francisco de Goya y lucientes, uno de los mas grandes pintores y grabadores españoles. Entre sus obras: “los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío”, 1814
    •Francesco Tetrarca, nació en Arezzo, Italia en el año1304. Considerado “el primer humanista” y uno de los poetas líricos modernos mas importante. Sus obras fueron escritas en latín e italiano, en latín: “África”, 1338, entre otras y en italiano: se encuentra sus obras más famosas, una colección de poemas “Rime in vita e morta di Madonna Laura”, 1327; ampliada posteriormente como “Cancionero”.
    •Francisco Quevedo y Villejas, nació en Madrid en el año 1580; como escritor del barroco español, se desarrollo en la prosa y la poesía. Entre sus obras: “Los Sueños”
    •Franz Kafka, nació en Praga en el año 1883; considerado una de las figuras mas destacadas de la literatura moderna, escribió en alemán e imprimió la opresión y angustia del siglo XX. Entre sus obras: “La Metamorfosis”, 1915.

  13. Un francisco permalink
    enero 24, 2011 10:47

    • Otro permalink
      enero 24, 2011 10:49

      • ...y una más. permalink
        enero 24, 2011 10:50

        • Agustín García permalink
          enero 26, 2011 09:49

          La lealtad tiene un corazón tranquilo.

  14. Remedios contra los gases permalink
    enero 24, 2011 10:53

    Los gases o flatulencias suelen ser muy molestos, ocasionando incluso dolores en niños pequeños. Si bien pueden ser producidos por diversas circunstancias, nunca es una mala idea conocer los remedios contra los gases que existen para que no te tomen por sorpresa. Los gases se producen generalmente por la ingesta de determinados alimentos o simplemente por una mala digestión, entre otras cosas. Lo cierto es que se vuelven molestos, ya que a nadie le gusta andar con la barriga hinchada. Pero lo bueno es que existen muchos remedios contra los gases que pueden aplicarse de forma totalmente natural.

    Algunas tisanas o infusiones pueden ser una excelente opción para combatir los gases. Dentro de estas plantas medicinales contra las flatulencias puedes encontrar a la salvia, el hinojo, las semillas de anís o también una infusión de manzanilla, que suele funcionar muy bien como digestivo.También un truco muy efectivo contra los gases consiste en añadir una pizca de comino a alguna infusión. Esta especie es considerada uno de los mejores remedios naturales contra el meteorismo y puede que resulte de maravillas para aquejar ese tremendo malestar.

    De todas formas, no debes olvidar que la dieta es el mejor remedio para los gases. Por eso mismo, seguir una alimentación contra las flatulencias puede ser una excelente idea si eres de los que padecen de esto a menudo.

    http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-remedios-contra-los-gases.html

  15. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 24, 2011 10:53

    Donde esté un buen hotel que se quite una pensión.

  16. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    enero 24, 2011 10:54

    Ya te digo.

  17. Anónimo permalink
    enero 24, 2011 12:01

    Donde esté una suegra que se quite un ex-presidente del gobierno.

  18. Sinónimo permalink
    enero 24, 2011 12:02

    Mejor los dos.

    • Agustín García permalink
      enero 26, 2011 09:50

      Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso las horas y el tiempo pasan.

  19. ¿Jubilación a los 65? : ¡Esáis locos ! permalink
    enero 24, 2011 12:43

    Aznar, que dejó la presidencia del Gobierno en 2004, tiene los siguientes ingresos:

    – Recibe 80.000 euros anuales como ex presidente del Gobierno.
    – Otros 133.000 euros como Consejero de News Corporation, la empresa mediática propiedad de Rupert Murdoch.
    -200.000 euros como consejero de Endesa para Latinoamérica, empresa de propiedad italiana.
    – Es además asesor de la compañía estadounidense Doheny Global Group con intereses en Europa del Este. Cuya remuneración no se conoce.
    -Profesor de la Universidad de Georgetown. Remuneración no pública.
    – Famaztella: empresa familiar creada por Aznar y su esposa, Ana Botella. En 2008 tuvo una facturación de 408.000 euros. Presumiblemente esta empresa factura sus ingresos por libros y conferencias.
    -Presidente de FAES, del foro Amigos de Israel, del Consejo Atlántico USA y presidente de honor del PP: Todos sin remunerar.

    En el pasado fue también asesor de Centaurus, firma de inversiones especulativas con sede en Islas Caimán. Remuneración no pública y -Presidente Consejo Asesor Latinoamericano de Virgina JER Partners, empresa del magnate americano J.E Roberts.

    http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/aznar/finanzas/miformacionfinanciera1.html

  20. Felipe González: "Yo también hubiera congelado las pensiones" permalink
    enero 24, 2011 12:51

    El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha aplaudido hoy las medidas de ajustes aprobadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y ha asegurado que él también hubiera congelado las pensiones. “La operación del ajuste es la mejor decisión que han tomado en dos años y la primera de Europa”.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Felipe/Gonzalez/hubiera/congelado/pensiones/elpepuesp/20100610elpepunac_8/Tes

    • ¡ Genial.....! permalink
      enero 24, 2011 20:24

  21. peluquero permalink
    enero 24, 2011 15:11

    Mucha caspa en esta entrada ¿no?

    • Anónimo permalink
      enero 24, 2011 16:33

      ¿Qué….?

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 24, 2011 20:09

      Sabido es que Dios hizo una pocas cabezas perfectas y las demás las cubrió de pelo.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 24, 2011 20:10

        O les puso boina.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          enero 24, 2011 20:10

          Ya son ganas de joder las de algunas.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 24, 2011 20:11

        ¡ Y tanto !

        • Agustín García permalink
          enero 26, 2011 09:54

          El hombre a quien no conmueve el acorde de los sonidos armoniosos, es capaz de toda clase de traiciones, estratagemas y depravaciones.

  22. LULU permalink
    enero 24, 2011 15:45

    Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:

    – ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!

    – Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km . del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.

    – Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche

    – Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?

    – Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es “técnicamente correcto”, pero “prácticamente inútil”: continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.

    – Usted es político, ¿verdad? -pregunta el de la calle.

    – En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?

    – Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía…

  23. ENRY permalink
    enero 24, 2011 16:15

    A mi correo llegan todos los dias e-mails de los sueldos de los políticos,diputados, senadores, gobernantes… cada uno de ellos que voy leyendo, hace que por mi boca empiecen a salir, maldiciones, pestes, y lo que es peor, hacen que me acuerde de sus benditas madres.
    Estos señores son los que nos han llevado a la ruina, no hay que buscar más, yo, no tengo estudios, soy una absoluta inculta, pero ya lo había anunciado a mi entorno cercano, “los mandatarios nos llevan a la ruina”, siempre recibía la misma respuesta, “que exagerada eres mama”, tu que sabrás, pero claro, que digo yo, que si se saca más que se mete, se llega al fondo, y eso es lo que están haciendo, cobran cifras astronómicas de sueldo, cobran por dietas ,por viajes, por extraordinarios, pero no hablamos de 30 euros, no, son miles y millones de euros los que nos cuestan nuestros politicos en pagos extraordinarios sin contar los sueldos, y luego bienen todos chulos y nos dicen que hay que apretarse el cinturón, no me lo puedo creer, mi cinto ya no tiene más agujeros, nos han subido la luz, ahora toca salir un poco menos de cañas, nos gastamos en gasolina al mes otras pocas de cañitas más,la subida del gas y butano, nos ha dejado sin saldo para comprar un libro o un disco de vez en cuando,a este paso vamos a tener que volver a las tres ppp,(pipas ,parque, y paseo) para pasar los ratos de ocio.Me resulta simplemente ASQUEROSO todo esto.
    Y me pregunto , ¿hay algo que podamos hacer?, no se, no votar…o votar a otros(son los mismos lobos con distinta pelleja), o que, no se, solo sé, que esta situacion no me gusta nada ,pero nada de nada.

    • Lobo de Mar permalink
      enero 24, 2011 18:04

      ¡¡Hay que joderse!!
      ENRY, si no sabes a quien votar.
      Pues vota sobre el propio terreno

  24. ENRY permalink
    enero 24, 2011 16:18

    Acabo de leer una noticia, que dice asi:
    LAS PROSTITUTAS DE ESPAÑA QUIEREN ACLARAR QUE NI ZAPATERO, NI AGUIRRE ,NI RAJOY, NI NINGUN PERSONAJE POLÍTICO SON HIJOS DE ELLAS.

    • Agustín García permalink
      enero 25, 2011 09:50

      JAJAJAJAJAJAJAJA

    • Agustín García permalink
      enero 25, 2011 09:55

      EL SINDICATO DE CELULAS CANCERIGENAS ESPAÑOLAS HA EMITIDO UN COMUNICADO EN LA QUE AFIRMA QUE TAMPOCO SON CLONES DE ELLAS.

  25. enero 24, 2011 16:37

  26. Los parches para el dolor se están popularizando en los EE. UU. permalink
    enero 24, 2011 16:41

    Los estadounidenses que sufren de dolor muscular están habituados a tomar pastillas o a untarse crema para ayudar a aliviar sus dolores.Sin embargo, parece estarse arraigando un nuevo tipo de alivio para el dolor, los analgésicos suministrados a través de un parche medicado colocado directamente en el lugar del dolor.

    Según el Dr. John Dombrowski, director del Centro del Dolor de Washington D. C., antes de la intervención de la FDA, los parches para aliviar el dolor se conseguían únicamente con receta en los EE. UU. Entre sus ingredientes activos se encuentran medicamentos como la lidocaína, la capsaicina y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Los parches para el dolor tienen varios beneficios, según Rosenquist y Dombrowski, y la comodidad no es el mejor de ellos. Con un parche, “se pone y se olvida, no hay que recordar tomar pastillas”, aseguró Dombrowski.

    Los parches también suministran el medicamento directamente en el lugar en el que el paciente siente dolor. Esto podría eliminar algunos de los efectos secundarios que surgen de tomar las pastillas. Por ejemplo, algunos analgésicos probablemente causen malestar estomacal si no se toman con alimentos. “Obviamente, esto no es un problema con los parches”, dijo. “Es una manera muy inteligente de administrar los medicamentos exactamente donde son necesarios”.

    Además, debido a que los parches liberan lentamente el medicamento en el organismo a través de la piel, la gente también debería obtener alivio más duradero del dolor que con pastillas.La desventaja principal de los parches para el dolor, sin embargo, surge aparentemente de su efecto sobre la piel. Algunas personas parecen resultar alérgicas al ingrediente activo del parche o al adhesivo usado para que no se desprendan.”Hay que prestar atención al ponérselos para detectar cualquier reacción cutánea a los compuestos que contiene el parche”, aseguró Rosenquist.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107979.html

  27. El Moncayo permalink
    enero 24, 2011 17:45

    LOS CANTOS DE SIRENA NOS VOLVIO LOCOS.
    Estamos metidos en el laberinto infernal del capitalismo, enredados en su tela de araña de la cual es imposible liberarse, no queremos ser libres, estamos atrapados de por vida, somos sus esclavos, son tan listos que no sabemos siquiera quienes son nuestros amos, los dueños de nuestro destino.
    Primero es la libertad y luego vendrá la democracia.
    Laberinto, pero con trampa, no tiene salida, tenemos nuestras sexeras, digo seseras tan maleadas que nunca podremos ver la salida, y….. los que ofrecen otras salidas son tan pocos que no pintan nada, sin voz, no les podemos oír.
    Casi todos los voceros tienen su púlpito en nuestra contra, solo defienden sus intereses, sus bolsillos. Nosotros también tenemos intereses, pero no los sabemos defender, ellos sí. Los cantos de sirena nos volvió locos a todos.
    El capitalismo lo corrompe todo, es un sin sentido, solo le vale ganar y ganar, crecer y crecer. La solución que ahora nos ofrecen es volver a las andadas, al crecimiento y despilfarro sin control. Dicen que si no hay crecimiento, ganancia, seguirá el paro. El mundo entero es de los mercados, de la banca, del capital, y mientras sea así jugaran con todos los seres vivos y el planeta hasta que se agote y reviente.
    Hoy no hay discursos, ideología ilusionante de cambio, nos quieren cambiar pero a peor. La enfermedad ancestral de que todos ansiamos ser ricos, no se cura con parches. Cambiar las mentes es un proceso largo y lento. Soy muy pesimista de esta puta sociedad y para joder mas la marrana mucha de la juventud esta tan pasota que me da terror.
    En estos momentos de crisis, es muy típico que salgan los predicadores, salva patrias poniendo a parir a todo dios, políticos, sindicalistas,..lo vagos que son y los sueldos que cobran. Aunque en muchos casos hay parte de verdad, los populismos se basan en manipular las verdades para meter en un saco a toda la fruta la sana y la podrida, de todas formas hay infinitamente más fruta podrida en lo que no vemos, y con esto no quiero sacar la cara a esta pandilla de sinvergüenzas que nos gobiernan y los otros que nos desgobiernan. Tengo miedo a los dictadores, la destrucción de los partidos y sindicatos me recuerdan otros tiempos, no tan lejanos, de preludios guerreros. La crisis capitalista ha destapado muchas de nuestras miserias, y de no haber sido por ella, no me cabe duda que seguiríamos instalados en el mayor de los desenfrenos consumistas.¡¡malditos piratas!!. Los que ahora son tan malos serian los guapos y buenos, ¡¡hay que joderse que cosas!!.
    Los políticos no son más que un reflejos de nosotros mismos, de esta mierda de sociedad, especulativa, consumista , insolidaria, que entre todos hemos ido creando, aportando nuestro granito de arena, y guiados por nuestros malditos elegidos.
    Estos innombrables de la entrada de hoy me merecen mi más encendidos desprecios.

    • El Moncayo permalink
      enero 24, 2011 17:58

      LOS INNOMBRABLES: ME REFERIA, POR SUPUESTO, A GONZALEZ Y AZNAR.

      A TU QUERIDA Y BENDITA SUEGRA LA DEJO EN PAZ,…. por ahora.

      • Anónimo permalink
        enero 24, 2011 19:17

        Algunos políticos se parecen tanto a una mala suegras que hasta tienen bigote.

        • Sinónimo permalink
          enero 24, 2011 19:18

          Aznar, sin ir más lejos.

        • Anónimo permalink
          enero 24, 2011 19:19

          Ya te digo.

        • Agustín García permalink
          enero 26, 2011 09:55

          Nosotros debemos nuestra vida a dios, por eso si se la pagamos hoy, no se la deberemos mañana.

  28. Juana Mari permalink
    enero 24, 2011 20:06

    No puedo por menos de escandalizarme cuando leo informaciones como la de la entrada de hoy o, como desde hace unos días en los periódicos sobre el gran desfalco cometido por el gobierno de Túnez. Son los mismos, unos y otros, que sin ningún pudor se apropian o benefician del sacrificio del pueblo, sin que pase absolutamente nada. Más aún, el partido del corrupto gobierno tunecino pertenecía a la Internacional Socialista: que me lo expliquen, por favor

    Mientras tanto, un gran numero de personas mayores, entre ellas la suegra de TP, tienen que controlar cada día cuanto tiempo pueden poner la calefacción o mirar donde y qué pueden comprar para comer, ya que con 750 euros al mes tienen que hacer el milagro de sobrevivir ( pagar luz, agua, comunidad, seguro de la casa, impuestos, ropa y encima comer todos los días). Si quienes hoy propugnan recortes a troche y moche quieren saber lo que es austeridad que hagan el experimento de vivir un mes con ese dinero. Y quien de entre ellos (Aznar, González, Zapatero, Rajoy, Almunia, etc.) lo consiga, quedará capacitados para decir las maldades con las que pretenden intoxicar a la opinión pública. Incluso para pedirse voto.

  29. enero 24, 2011 20:27

  30. enero 24, 2011 22:14

    Este sí…
    Este me ha gustado. Y mucho.
    Te has salido padre!

    Mi dedo va también por ellos!
    En cada suegra, una revolución!

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 24, 2011 23:46

      El día que las suegras lleven a cabo un levantamiento temblarán todas las estructuras sociales.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 24, 2011 23:47

        Incluso el firmamento.

  31. Los cromos del día permalink
    enero 25, 2011 07:44

    Martes, 25 de enero de 2011.

    La Conversión de San Pablo (s. I, Damasco). SANTOS: Adelfo (s. VIII, Clermont, Francia), Popón (Arras, Francia), Popón de Stavelot (a. 1048, Bélgica), Publio (a. 380, Zeugna, Siria), abades; Aca, eremita; Ágape, Amarino, Ananías (s. I, Damasco), Donato, Elpidio, Floro, Juventino (=Juvencio, a. 363, Antioquía), Marino (a. 674, Claramonte), Maximino (=Máximo, a. 363, Antioquía), Proyecto, Sabino, Saturo, Tito, mártires; Bretanión (s. IV, Tomis, Esticia), Prisco (=Proyecto, a. 676, Clermont, Francia), obispos; Elvira, virgen; Adelwisa (s. XI, Verdún); Servando (Galicia).

    • ELVIRA es un nombre tan bonito. permalink
      enero 25, 2011 07:45

      Elvira, nombre femenino de origen germánico “athal-wira”, su significado es “Aquella que es un noble guardián” o “Aquella que es una protectora noble” o “Aquella que es una noble consejera”, también hace referencia a una población cercana a Granada, donde antiguamente se celebro el concilio de Illiberis (Elvira).

  32. El ayudante del piche del santero. permalink
    enero 25, 2011 07:50

    De Elvira se ignora casi todo menos lo que no debería saberse: que fue virgen. Y mártir, por supuesto. Según la tradición desde muy joven realiza, que ya son ganas votos de castidad, de pobreza y de obediencia e ingresa en el Monasterio de Oerhen, Alemania donde llegaría a dirigirlo como abadesa. Su santo se celebra el 25 de enero.

  33. Variantes de ELVIRA.... permalink
    enero 25, 2011 07:50

    Elvira en otros idiomas, catalán: Elvira, frances: Elvira; italiano: Elvira.

    • Una Elvira permalink
      enero 25, 2011 07:57

      • Otra permalink
        enero 25, 2011 08:04

        • La última permalink
          enero 25, 2011 08:13

        • Agustín García permalink
          enero 26, 2011 09:56

          La memoria es el centinela del cerebro.

  34. Estudio de mapa genético halla indicios sobre cáncer pancreático permalink
    enero 25, 2011 08:18

    Expertos en genética del cáncer dijeron que descubrieron por qué algunas personas pueden vivir durante años con un tipo de cáncer de páncreas extraño.Los científicos identificaron nuevos genes que, cuando mutan de cierta forma, parecen causar una forma relativamente menos dañina de tumor pancreático neuroendocrino.”Esta es la nueva visión molecular del cáncer. La conformación genética del cáncer determinará cómo sería su control para esa persona”, dijo Nickolas Papadopoulos, uno de los investigadores que dirigió el estudio.Los tumores varían en su agresividad y conformación y varios estudios muestran que ciertas mutaciones genéticas serían más útiles para decidir cómo tratar a un paciente y para predecir cuán bien reaccionará.

    “Esto señala que las mutaciones en esos genes son un indicador de buen pronóstico para esos individuos”, dijo Papadopoulos.”Lo que esto nos dice es que sería más útil clasificar los cánceres por el tipo genético en lugar de sólo por el tipo de órgano o célula” que afectan, añadió.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108007.html

    • Agustín García permalink
      enero 25, 2011 09:52

      ¿CANCER? ¿DE QUE ME SUENA ESA PALABRA?

  35. El Honorable Putifar permalink
    enero 25, 2011 08:19

    Los políticos son como las gallinas, dejan las patrias más cagadas que el palo de un gallinero.

  36. Mujer del Honorable Putifar permalink
    enero 25, 2011 08:19

    Aun así, los políticos, como las gallinas, no son todos iguales.

  37. El Honorable Putifar permalink
    enero 25, 2011 08:20

    Pues lo parecen.

  38. Mujer del Honorable Putifar permalink
    enero 25, 2011 08:20

    Ya me dirás en qué.

  39. El Honorable Putifar permalink
    enero 25, 2011 08:22

    Pues en qué, como las gallinas, son sumisos al gallo.

  40. Mujer del Honorable Putifar permalink
    enero 25, 2011 08:23

    ¿Al gallo?

  41. El Honorable Putifar permalink
    enero 25, 2011 08:23

    Es sólo una forma de hablar, mujer: una metáfora. Donde digo gallo quiero decir Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Unión Europea…

  42. El Honorable Putifar permalink
    enero 25, 2011 08:24

    Ya; que son, supongo, los que se quedan con los huevos.

  43. El Honorable Putifar permalink
    enero 25, 2011 08:25

    Desgraciadamente, desde que el mundo es mundo, ha sido siempre así: o con huevos o por huevos.

  44. Mujer del Honorable Putifar permalink
    enero 25, 2011 08:26

    Visto así, Putifar, no te falta razón cuando dices eso de que el mundo es un inmenso gallinero.

  45. El Honorable Putifar permalink
    enero 25, 2011 08:26

    Cierto, pero con “muchos” gallinas.

  46. Mujer del Honorable Putifar permalink
    enero 25, 2011 08:27

    Será con “muchas” gallinas…

  47. El Honorable Putifar permalink
    enero 25, 2011 08:27

    Lo que yo te diga, mujer.

    • Lobo de Mar permalink
      enero 25, 2011 08:59

      PUES YO, CUANDO FUI POLITICO , HACE MUCHAS LUNAS, NO ME LLEVE A CASA NI UN POLLO NI UNA GALLINA.

      • Agustín García permalink
        enero 26, 2011 09:57

        Mis palabras suben volando, mis pensamientos se quedan aquí abajo; palabras sin pensamientos nunca llegan al cielo.

  48. Van a saco… permalink
    enero 25, 2011 08:40

    Van a saco…

    Y no tiene límites. Pretenden, sin pudor ninguno, meternos la mano en la cartera de forma indiscriminada: parados, pensionistas, autónomos, funcionarios, etc…Bueno, a todos, no; rectifico: sólo a los sectores populares. A los que por ser más dicen que tocamos a poco, pero que al ser muchos lo resolveremos. Que el problema es de todos y el esfuerzo por salir adelante también debe de serlo.

    Si es verdad lo de que el dinero, como la energía (por eso han contratado a Aznar y Gonzáles las grandes compañías energéticas) ni se crea ni se destruye sino que tan sólo cambia de bolsillo, no hay duda alguna de que estamos asistiendo al desmesurado engorde de algunas carteras y al adelgazamiento de otras. Pero lo que es verdad es que a los de la pasta gansa no les han tocado ni un pelo, por si se enojan los mercados. Aunque como decía el humorista El Roto: si mandan los mercados, para qué queremos gobiernos.
    El trabajo sucio lo están haciendo los socialistas mientras se frotan las manos los populares. Unos y otros se parecen tanto que cada uno ya no sabe ni quien es él ni quienes son los otros. Se confunden entre sí más que seis negros en un túnel. Y no es que la política sea innoble, es que la hacen innoble los políticos. Tal vez un día las cosas puedan ser distintas y surjan voces y actitudes limpias que prediquen con el ejemplo.¿Verdad, Sr. Aznar? ¿Verdad, Sr. González?

  49. Agustín García permalink
    enero 25, 2011 09:56

    La conciencia es la voz del alma; las pasiones, la del cuerpo.

  50. Agustín García permalink
    enero 25, 2011 09:59

    ¿¿ME SE ESCUCHA??

  51. Abril, para Agustín permalink
    enero 25, 2011 10:03

    ¡¡Que bueno Agustín que has vuelto!!, o, más bien seré yo la que he vuelto a conectar con Onda Herreña. De cualquier modo, un placer seguirte desde la cubierta de este barco.
    Un beso campeón.

    • Agustín García permalink
      enero 25, 2011 10:04

      HOLA GUAPA. ¿TE GUSTA LA MUSICA?

      • ¿Funciona ... permalink
        enero 25, 2011 10:12

        …la onda?

        • Agustín García permalink
          enero 25, 2011 10:14

          ¿?

      • Gracias Agustín... permalink
        enero 25, 2011 10:15

        …funciona.¿Cuáles son tus nuevas horas de emisión? porque nos tenías desconcertados….

        • Agustín García permalink
          enero 25, 2011 10:17

          DE OCHO Y MEDIA A NUEVE Y VEINTE. DE CANARIAS

        • enero 25, 2011 10:19

          Pues visto lo visto ( y lavado se Cristo) quedan dos minutos, aunque bien apurados dan lo suyo.

  52. Abril, para Agustín permalink
    enero 25, 2011 10:15

    Me gusta seguir tus programas, la música…., unas más que otras.
    Gracias por tu dedicatoria y por estar ahí.

  53. Agustín García permalink
    enero 25, 2011 10:19

    MIVOI

    • Anónimo permalink
      enero 25, 2011 10:20

      Po´güeno.

  54. Abril, para Agustín permalink
    enero 25, 2011 10:22

    Hasta mañana Agustín, intentaré estar fiel a estas nuevas citas

    • ¡ Guauuuuuuu .....! permalink
      enero 25, 2011 17:22

      • Agustín García permalink
        enero 26, 2011 09:58

        Quien se eleva demasiado cerca del sol con alas de oro las funde.

  55. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El equilibrio espiritual del yoga podría mejorar la salud !!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    enero 25, 2011 10:25

    El yoga podría estarse convirtiendo en un enfoque más establecido para los problemas de salud de los estadounidenses.Las personas han practicado yoga por milenios para mejorar su fortaleza, serenidad y bienestar, pero sus raíces en la antigua filosofía india han conservado la disciplina de ejercicio firmemente en el campo de la medicina alternativa.

    Sin embargo, se está acumulando un creciente cuerpo de evidencia de que el equilibrio espiritual creado por el yoga ofrece beneficios comprobados de salud.La investigación ha encontrado que el yoga puede ayudar a las personas que se enfrentan a problemas de salud tan diversos como dolor de espalda, dolores de cabeza crónicos, insomnio, obesidad, dolores de cuello, malestar estomacal, ansiedad, depresión e hipertensión, señaló Sat Bir Singh Khalsa, profesor asistente de medicina de la Facultad de medicina de la Harvard y neurocientífico asociado de la División de Medicina del Sueño del Hospital Brigham y7 de Mujeres de Boston.

    Los beneficios para la salud se derivan sobre todo del enfoque del yoga sobre la conexión entre mente y cuerpo, planteó Khalsa.”La mejor evidencia realmente muestra que el yoga es bueno para reducir el estrés y ayudar a la gente a enfrentar el estrés que tiene”, comentó. “Mejora la gestión del estrés tanto psicológica como fisiológicamente”.

    Según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., una práctica adecuada del yoga combina:

    -Posturas físicas hacia las cuales los participantes fluyen, y luego sostienen, antes de proceder a la siguiente postura.
    -Un enfoque en técnicas de respiración que hace que los participantes sean más conscientes de sus cuerpos.
    -Meditación y relajación profundas, lo que permite a los participantes enfocarse en su espiritualidad.

    Para obtener los mejores resultados para la salud y bienestar, todos esos elementos deben combinarse, señaló Karen Sherman, profesora afiliada de epidemiología del Centro de Estudios de Salud de la Facultad de salud pública de la Universidad de Washington.De hecho, los elementos están entrelazados, apuntó. Por ejemplo, las posturas físicas pueden ayudar a las personas a hacerse más fuertes y flexibles, pero una práctica de yoga que se enfoca exclusivamente en las posturas no es fiel al propósito original.

    “Se pretendía que las posturas fortalecieran el cuerpo lo suficiente como para sentarse a meditar durante horas, para respaldar las aspiraciones espirituales”, dijo Sherman.El yoga puede ayudar a la gente a manejar los dolores corporales, dijo, al hacerla más fuertes, mostrarle cómo moverse de forma menos dolorosa y mejorar la capacidad de enfrentarse al dolor y relajarse.Se ha demostrado que la relajación, la meditación y la respiración del yoga mejoran la sensación de bienestar de una persona, y puede ser un buen tratamiento para la ansiedad y la depresión, aseguró Khalsa.

    El yoga puede también ayudar a fortalecer el sistema inmunitario al reducir el estrés. “Cuando se reduce el estrés, el cuerpo se vuelve más sano”, enfatizó. “Cuando el cuerpo está sano, puede usar mejor sus propias defensas”.La investigación de Khalsa también ha mostrado que el yoga puede ser muy útil para personas que se someten a un tratamiento para el cáncer.”Está estresados porque se trata de una enfermedad que amenaza la vida y porque todo lo relacionado con el cáncer es estresante”, apuntó. Pero aliviar ese estrés con yoga puede mejorar la calidad de vida y ayudar a la persona a manejar los rigores de la quimioterapia y la radioterapia.

    También se ha mostrado que el enfoque en la conciencia del cuerpo ayuda a las personas a combatir la obesidad. Los investigadores del Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson, con sede en Seattle, encontraron que las personas que practican yoga pueden gestionar mejor su peso corporal y tienen un índice de masa corporal más bajo que las que no lo hacen.

    Pero el yoga no ha resultado una cura para todo. Khalsa apuntó que algunas afirmaciones de salud sobre el yoga aún no han sido confirmadas por investigación médica, sobre todo la afirmación de que el yoga puede ayudar a mejorar la función de órganos específicos, como el páncreas o el hígado.”Tal vez sea verdad. Lo ignoramos”, comentó. “Requerirá investigación”.

    Las personas interesadas en mejorar su salud con yoga necesitan encontrar un maestro experimentado que combine los tres principales elementos del yoga, dijeron Sherman y Khalsa.”Todo el mundo debe conseguir un instructor experimentado y que tenga los principios yóguicos tradicionales”, afirmó Sherman. “Hay que aprender a sintonizarse con el cuerpo. El yoga es movimiento consciente. Es una habilidad que muchos tenemos que desarrollar”.Hay muchos estilos distintos de yoga. Entre los adecuados para principiantes se encuentran kundalini, viniyoga e Iyengar, según Sherman y Khalsa.

    Tenga cuidado de los maestros que se enfocan en las posturas sin enfatizar la respiración y la meditación, sobre todo si presionan a los estudiantes para que hagan posturas extremas, advirtieron. El yoga puede causar lesiones si la gente se extralimita, y esas contorsiones tienen poco que ver con la relación entre mente y cuerpo que los estudiantes de yoga intentan conseguir. Los expertos señalan que por ese motivo tal vez sea mejor que la gente comience a practicar yoga en un estudio tradicional de yoga, en lugar de en un gimnasio o club de salud.”Si practicar posturas extremas y poder doblarse hasta formar un ocho fueran señales de un buen yogui, la gente del Circo Barnum & Bailey serían los mejores yoguis del mundo”, bromeó Khalsa.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107977.html

  56. Abril permalink
    enero 25, 2011 14:19

    T.P., ¿has condenado a esos dos de arriba a andar de cabeza?……, ¿por cuanto tiempo? No estaría ni gota mal pero…. me temo que de cabeza en este país andan hoy en día, todo chichibirinchi menos ellos…, es tanta gente la que lo está pasando mal………

    Sin embargo, como en todas las cosas “ni están todos los que son, ni son todos los que están”. Estos, son solamente dos cabezas visibles que, por los puestos que han ocupado y la trascendencia de sus cargos, levantan pasiones y por tanto hacen que la gente se posicione rápidamente en su contra y se coloque al lado de esos falsos predicadores que nos vuelven anunciar el oro y el moro dispuestos ellos a sacar partido de todo río revuelto.
    Además de estos…, ¿donde están los cabezas visibles de los llamados mercados? ¿Quiénes son estos gerifaltes que traen “cabeza abajo” a los países? ¿Como son de poderosos que están haciendo que los gobiernos bailen al son que ellos tocan? ¿Para que queremos gobiernos?

    Y para más Inri, ¿como se controlan los sueldos, primas y pensiones de todos los altos cargos de la banca y grandes empresas? Además ahora, nos anuncian que va a tener que ser el estado de nuevo quien vaya en su auxilio. ¡¡Póbrecitos ellos!!
    Y por supuesto, sufrirlo de nuevo los contribuyentes. Con todo esto…………..

    ………………A parte de suegras…como veis, son y somos infinidad de personas las que tenemos que “andar de cabeza” a cuenta del mogollón de problemas económicos derivados de la congelación de salarios y pensiones con las que a muchos, nos toca hacer frente a esta nueva etapa de nuestra vida.

    Colgarles boca abajo…………. Una temporadita……. Ni tan mal que les estaría a algunos.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 26, 2011 07:10

      Donde esté el mercado que se quite la cartera.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 26, 2011 07:10

        Será que te la quitan.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          enero 26, 2011 07:11

          Pues eso.

    • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      enero 26, 2011 07:12

      Joder, como está el mercado.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        enero 26, 2011 07:12

        Y peor que se va a poner.

  57. ANONIMO permalink
    enero 25, 2011 14:21

    ESTIMADO: SR. ZAPATERO:

    ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AñOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR), AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZO A TRABAJAR A LOS 18 AÑOS EN LA ACTUALIDAD TIENE 43 AÑOS, DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGUN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHICULOS, ETC. ETC. ETC.

    COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO PORQUE SUS PADRES TRABAJAN (PAGANDO IMPUESTOS).

    DE QUE LAS AYUDAS ECONOMICAS SE LAS DAN A GENTE QUE ACABA DE LLEGAR, QUE JAMAS HA COTIZADO Y QUE TIENE MAS DERECHOS Y PRIVILEGIOS QUE NINGUNO DE NOSOTROS TRABAJADORES DE TODA LA VIDA A LOS QUE PRECISAMENTE NO NOS SOBRA EL DINERO.

    YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO “POBRE” DE C?RDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, DEL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA Y DEL “SUMSUM CORDA” SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECION, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA “TDT” Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTON), RECIBOS DE TELEFON?A MOVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELEFONO DE MI MUJER Y MIO PILLO UN REBOTE DE IMPRESION), Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO.

    ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS 08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DIA 10 CON TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL , A ESA MISMA A LA QUE SI
    TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA, O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN EPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR (SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA ).

    POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA DESGRAVACION DE VIVIENDA COMO ESTA Y QUE EL ORDENADOR PORTATIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META EN LOS “GUEVOS” QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS, Y QUE EN VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE
    CONTROLEN A LOS PARADOS QUE NO LO ESTAN, Y QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMASCOMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA O PARA LLAMAR A LA LINEA DEL TAROT DE LOLA MONTERO.

    QUE CON LOS MILES DE PARADOS QUE HAY EN ESPAÑA, EL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION OTORGA SUBVENCIONES PARA TRAER TRABAJADORES EXTRANJEROS ALAS PEONADAS.

    QUE EN LAS ARCAS PUBLICAS NO CARECEMOS DE TANTO DINERO, SINO QUE FALTAN PROFESIONALES QUE SEPAN ADMINISTRARLO Y SOBRA GENTE QUE SE LO GASTA EN INTENTAR CONSEGUIR UN VOTO.

    SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN SALUDO .

  58. YO VOTE AL PSE-EE permalink
    enero 25, 2011 14:35

    Respeto todas las opiniones, incluidas las que se cobijan en el anonimato, si puedo a lo largo del día daré mi opinión de nuestro presidente José Luis Rodríguez Zapatero y de sus gobiernos, asi como de sus medidas “anticrisis”

    • ¿QUIEN QUIERE CAMBIAR EL SISTEMA CAPITALISTA? permalink
      enero 25, 2011 23:05

      Pienso que Zapatero ha hecho alguna cosa bien:
      Regreso de las tropas de Irak. Desmontar el gobierno corrupto de Marbella. Lucha contra el fraude fiscal. Negociación con ETA. Subida de las pensiones mínimas y el salario mínimo interprofesional. Subida de becas. Aprobación de la Ley de Dependencia, (para personas discapacitadas, personas mayores…, que necesiten cuidados). Ley de igualdad (para la mujer en las empresas, permiso de paternidad…). Ayuda por tener hijos. Ayuda a los parados sin subsidio. No apostar por la energía nuclear. Nueva Ley de Reproducción Asistida con una regulación más favorable a la investigación con células madre. La Alianza de Civilizaciones y Alianza contra el hambre. Ley integral contra la “violencia de género”. Paridad sexual en el gobierno. Televisión pública. Eliminación de las estatuas del dictador. Ley antitabaco. Carné por puntos. Estatuto catalán. Ley de la memoria histórica. Educación para la ciudadanía. Matrimonio de homosexuales. Ley de plazos del aborto.
      Todo ello le valió muchos calificativos y manifestaciones de la iglesia y acólitos: Amigo de los terroristas, asesino de niños, vende patrias por pactar con los nacionalistas,…etc. Toda la culpa de lo que pasa en el mundo mundial es de ZP.
      Lo que ha hecho mal es meternos en la guerra de Afganistán por seguidismo de USA. No cortar el grifo a la iglesia. No parar la burbuja inmobiliaria en España, cuando España era un solar en construcción, todo dios especulando con el ladrillo. ¡¡España va bien!!. No reconocer en un principio la crisis. Tomar las medidas dictadas, impuestas, aquel mayo. Zapatero recibió varias llamadas del máximo rango político entre ellos la de Barack Obama, y la del primer ministro chino Wen Jiabao para exigirle la adopción de medidas drásticas destinadas a recortar el gasto público.
      No hablar claro a los españoles contando lo que había. Tenia que haber dimitido si le imponían medidas que él no deseaba. Tomar las medidas anti crisis para contentar a los mercados. Por tomar medidas impropias de un gobierno que se llama de izquierdas. Mejor que las tomen el original y no la copia.
      En su haber, Zapatero tiene el coraje de tomar medidas que van en su contra y la de su partido, con ellas no quiere ganar votos más bien los pierde, y entre ellos el mío, pero reconozco su valor, o más bien su bajada de pantalones. Es un cobarde.

      Los salvadores nos esperan con la escopeta cargada.

      • Anónimo permalink
        enero 26, 2011 07:08

        Justo y equilibrado, sí señor.

        • Agustín García permalink
          enero 26, 2011 09:59

          Si dos cabalgan en un caballo, uno debe ir detrás.

  59. ...Y EL ÚLTIMO permalink
    enero 25, 2011 17:25

  60. Los cromos del día permalink
    enero 26, 2011 06:29

    Miércoles, 26 de enero de 2011.

    SANTOS: Alberico (a, 1109, Citeaux), Ammón (a. 400, Tebaida, Egipto), Esteban (Citeaux), Roberto (Citeaux), Leonio (a. 1163, Saint-Bertin, benedictino), abades; Simeón, anacoreta; Amón, Gabriel de Jerusalén (s. V), Melania la Anciana (a. 410, Tierra Santa), Notburga (s. IX, Constanza), confesores; Ágape, Asurio (Galicia), mártires; Alfonso (Astorga, España), Ansurio (=Isauro, s. X, Orense), Atanasio, Auxilio, Froaburga (Coimbra, Portugal), Gonzalo (Coimbra, Portugal), Marco (a. 479, Tréveris, Alemania), Osario (Coimbra, Portugal), Pelayo (Iria), Servando (Iria), Teofrido (a. 690, Albi), Teógenes (a. 260, Hipona), Timoteo (a. 97, Éfeso, discípulo de Pedro), Tito (S. I, Creta, discípulo de Pedro), Viliulfo (s. X, Iria-Tuy, España), Vimarasio (Orense), obispos; Batide (Persia), Batildis (=Bathilde, a. 685, Chelles, Francia), reinas; Teoritgida (s. VII, Barking, Inglaterra), virgen; Paula (a. 404, Belén), viuda; María (s. VI, Jerusalén); Jenofonte (s. VI, Jerusalén), Osorio (Galicia); Pelagio (Galicia).

    • Los cromos del día permalink
      enero 26, 2011 06:32

      Timoteo, nombre masculino de origen griego “timáo-theós”, su significado es “Aquel que siente amor o adoración a Dios”.

  61. El ayudante del piche del santero. permalink
    enero 26, 2011 06:36

    Timoteo fue obispo y mártir. Nació en Listra, Turquía. Su madre era judía y su padre pagano y fue circuncidado, como establecía la tradición, para que quedara claro quien mandaba en casa. Fue uno de los más destacados discípulos de San Pablo, quien le dió curro encargándole las comunidades de Tesalónica, Macedonia y Corinto. El apóstol le dedico dos Epístolas incorporadas al Nuevo Testamento. Acompaño a Pablo en Jerusalén y cuando a Pablo le encarcelan en Roma necesito de su compañía. Luego de su liberación se presume que se volvieron a Encontrar en Asia Menor, donde Timoteo se queda convertido en Obispo de Éfeso. Posteriormente es arrestado y martirizado al denunciar un festejo pagano. Y es que los paganos cundo les tocaban los días de fiestuqui se lo tomaban fatal.Su santo se celebra el 26 de enero junto a San Tito.

  62. Variantes de TIMOTEO.... permalink
    enero 26, 2011 06:37

    Timoteo en otros idiomas, catalán: Timoteu, frances: Timote, ingles: Timothy; diminutivo ingles: Tim; italiano: Timoteo.

  63. Los cromos del día permalink
    enero 26, 2011 06:38

    •Tim Robbins, nació en California en el año 1958; director y actor norteamericano. Entre sus interpretaciones: “El juego de Hollywood”, 1992; “Top Gun”, “Ídolos del Aire”, 1986.
    •Tim Burton, director y productor de cine norteamericano, amante del humor negro con personajes marginados y rechazados por la sociedad. Entre sus famosos logros: “Eduardo Manostijeras”. 1990, protagonizada por Johnny Deep.
    •Timothy Hunt, nació en Neston, Gran Bretaña. Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2001 por descubrir la mecánica reguladora de los ciclos celulares. Premiado junto Paul M.Nurse y Leland H. Hartwell.
    •Timothy O’Sullivan, nació en New York en el año 1840, esta considerados una de los destacados fotógrafos del siglo XIX. Sus trabajos más notables son sobre paisajes del oeste y la guerra de la secesión.

  64. Un Timoteo permalink
    enero 26, 2011 06:40

  65. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bloquear un "gen pícaro" detendría expansión del cáncer !!!!!!!!!! permalink
    enero 26, 2011 06:58

    Científicos británicos descubrieron un “gen pícaro” que ayuda al cáncer a expandirse por el cuerpo y señalaron que bloqueándolo con el tipo adecuado de medicamentos se podría detener la diseminación de muchos tipos de tumores.

    Investigadores de la University of East Anglia dijeron que sus hallazgos podrían conducir en una década al desarrollo de nuevas medicinas para frenar el estadio crítico de la enfermedad conocido como metástasis, que se produce cuando las células cancerosas se expanden a otras partes del organismo.El gen culpable, llamado WWP2, es un agente enzimático que se encuentra dentro de las células del cáncer, explicaron los expertos en su estudio, publicado el lunes en la revista Oncogene.Ataca y destruye una proteína natural del cuerpo que normalmente previene la diseminación de las células cancerosas.

    En pruebas de laboratorio, el equipo halló que bloqueando el WWP2 mejoraban los niveles de la proteína inhibidora natural y que las células tumorales se mantenían aletargadas.Surinder Soond, que trabajó en el estudio, dijo que era un “enfoque novedoso y emocionante para tratar el cáncer y la expansión de los tumores, con un gran potencial”.”El desafío ahora es identificar un medicamento potente que ingrese a las células del cáncer y destruya la actividad del gen pícaro”, dijo Andrew Chantry, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la universidad, quien dirigió la investigación.

    Chantry expresó que era “una tarea difícil pero no imposible”, que se simplificaría con la comprensión del proceso biológico que se logró en esta primera investigación.El autor añadió en una entrevista telefónica que los resultados indican que podrían desarrollarse en los próximos 10 años algunas medicinas para ser usadas en la detención de la expansión agresiva de muchos tipos de cáncer, incluidos el de mama, cerebro, colon y piel.

    Si se desarrolla un fármaco que desactive el WWP2, señaló Chantry, las terapias convencionales de quimioterapia y radioterapia podrían usarse en tumores primarios sin riesgo de que la enfermedad se disemine al resto del cuerpo.El investigador manifestó que su equipo ahora está trabajando con otros científicos para tratar de diseñar una medicina que pueda interrumpir la actividad del gen en cuestión.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108062.html

    • Agustín García permalink
      enero 26, 2011 10:00

      Ligerezas como el aire son para el celoso fuertes confirmaciones, como un testimonio de las Sagradas Escrituras.

  66. La ambición de la medusa y la fiesta del botellón permalink
    enero 26, 2011 07:07

    Dice la WIKI que las medusas (también llamadas aguamalas o lágrimas de mar) son de cuerpo gelatinoso, con forma de campana y boca en su extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos, que para desplazarse por el agua se impulsan por contracciones rítmicas de todo su cuerpo.

    Las medusas son los organismos vivos que más similitudes guardan, por su comportamiento, con las depredadoras entidades financieras que hoy dominan el mundo económico. Y, como las medusas, tienen un estómago central del que parten bolsas gástricas o diversos canales radiales, que pueden continuarse dentro de los tentáculos; de este modo, los nutrientes pueden distribuirse con mayor facilidad por todo el cuerpo. Exactamente igual que la banca, los fondos de inversiones, el FMI, el Banco Mundial, la OCDE y tantas otras instituciones que chupan la vida de los pobres y las clases medias del mundo.

    Las medusas poseen tentáculos formados por células urticantes, que usan para capturar presas y como forma de defensa. Estas células contienen una cápsula con un filamento tóxico (venenoso). Al contacto con una presa, los filamentos se eyectan e inyectan veneno. Más aún, los tentáculos de medusas muertas pueden envenenar por varias semanas a quienes entren en contacto con ellos. Difícilmente podrá encontrarse un ejemplo mejor para describir la actual crisis económica y a los que nos han llevado a ella (hipotecas tóxicas, incluidas) ya que, como las medusas, pueden causar daños aún después de muertas.

    Su ambición no tiene límites. Tras desplumar a las clases medias de los países accidentales ahora dirigen sus gelatinosos tentáculos hacia los alimentos de los países pobres: el trigo ha subido, en el mercado mundial de alimentos, un 80% y el maíz un 60%. Por eso salen a las calles los jóvenes de Túnez o Egipto. Como terminarán por hacerlo los jóvenes europeos una vez que se acabe la fiesta del botellón.

  67. 184.000 visitas.... permalink
    enero 26, 2011 09:09

    …de piratas solidarios.

    • Agustín García permalink
      enero 26, 2011 10:07

      ¿ME SE ESCUCHA?…

      • Abril, para Agustín permalink
        enero 26, 2011 10:14

        Desde “el pie del cañón”donde me encuentro, se te escucha a la perfección y también a la “instrumental de Onda Herreña” .
        ¡Buen día para tí y para toda esta maravillosa tripulación!!

        • Agustín García permalink
          enero 26, 2011 10:17

          MUAKS

  68. Agustín García permalink
    enero 26, 2011 09:44

    El pasado es un prólogo.

    • Agustín García permalink
      enero 26, 2011 10:21

      MIVOI..

    • enero 26, 2011 17:32

      Tanto como el futuro un epílogo.

  69. Abril, para Agustín permalink
    enero 26, 2011 10:25

    Hasta mañana……, en el mismo lugar de encuentro.
    Uun beso guapo

  70. enero 26, 2011 12:45

    BUEN DIA A TODOS !!!!! ( AQUI ), ME PODRIAN DECIR A QUE HORA DE ALLI COMIENZA ONDA HERREÑA, QUIERO APROVECHAR ESTOS DIAS QUE ME QUEDAN DE VACACIONES PARA ESCUCHARTE AGUSTIN , BESISSSSSS A TODOS.

    • Anónimo para MARY permalink
      enero 26, 2011 19:41

      La hora de emisión son las 9 1/2 hora oficial de España, que en Argentina serán como unas cinco horas menos. Como para pensárselo, digo yo, por muy de vacaciones que se esté.

  71. Como perder vientre permalink
    enero 26, 2011 19:45

    Existen diversas variantes a la que puedes acudir para perder vientre, pero todas derivadas de un factor básico, realizar ejercicio físico, para que de esa manera sea posible perder peso y reducir el abdomen eficazmente. Es necesario aclarar que para perder vientre el ejercicio físico que te permitirá perder peso debe complementarse con una ingesta de alimentos equilibrada. Este balance energético de comida se desequilibra a través de la actividad física que utiliza energía extrayéndola de las grasas de reserva del cuerpo.

    Para reducir el peso, los ejercicios que se hagan deben trabajar los principales grupos musculares (piernas. glúteos, espalda y tórax), que son los que más calorías queman durante la actividad.Los aeróbicos son los más conocidos como correr, nadar, remar, esquiar, pedalear, patinar, saltar la comba, hacer step, escalador, elíptica, entre otras variantes. Pero, aeróbica es toda actividad realizada en forma prolongada, a baja intensidad, sin pausa alguna, como una clase de fitness con coreografía que se dictan en los gimnasios. Por ejemplo: Vídeo de danza aeróbica para perder peso

    Incluso puedes crear tú mismo una rutina de ejercicios, para hacerlos en forma aeróbica, realizando repetidamente una cadena de movimientos enlazados, que se ejecuten sin pausa alguna, por espacio de 20 minutos como mínimo.Los ejercicios de musculación, levantando pesas, también han demostrado ser efectivos en la reducción de grasa abdominal. El fundamento es que aumentan el metabolismo de base, por lo que el cuerpo quema más calorías que anteriormente. En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo muy gráfico: Ejercicios para perder peso en videoCualquier actividad física, complementada con una alimentación balanceada, es eficaz para reducir vientre y grasa corporal. Debes, sin embargo, respetar factores básicos como:

    •Quemar 2500 calorías semanales, como mínimo, en base exclusivamente a ejercicio físico
    •Ejercitar los principales grupos musculares
    •En los ejercicios aeróbicos, entrenar como mínimo 30 minutos a una frecuencia cardíaca del 60-65% de la FCmáx.
    •Los ejercicios de fuerza entrenarlos tres veces por semana en días alternados, con un peso de entre el 60 al 80% de 1RM, que lo puedes calcular en: Cómo hacer una rutina de musculación

    Y el factor fundamental, el mental, para desarrollar paciencia, perseverancia y voluntad hasta que lleguen los resultados como un proceso lógico de haber hecho bien el programa.

    http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-perder-peso/a-como-perder-vientre.html

  72. enero 26, 2011 21:53

  73. enero 26, 2011 23:58

    Pero que animado anda este barco. Felicidades y un fuerte abrazo a Luna y Moncayo. Qué bueno saber de ti, Agustín! Besos a todos.

    Yo de mayor quiero ser presidente, mejor dicho haber sido presidenta, así de mayor disfruto de las rentas. Chicos guerreros, aviso: Mi pensión ni tocar, así que a defender todas.

    Llevo una temporada acordándome de vosotros, pero fatal organizada para entrar y contaros algo. A las mañanas de aquí para allá, recaditos, médicos algunos días, comida, “pilotar” la casa, gestiones varias y a la tarde baile unos días, otro bosu, que por cierto ya lo considero un deporte de riesgo, dos galletas me he metido con el bosu ese. El domingo pasado me voy al monte, concretamente a Dima y como dice la canción, y ya no puedo más!. Estoy agotadita, todo el día cansada, que nada que necesito unas vacaciones.
    Le pregunto a todo el mundo que me da pie, tu también estas cansado, cansada? Sí me contestan afirmativamente, me relajo y pienso están sanos y ya ves se cansan. Con cáncer hay vida ,pero no sé, igual te vuelves un poco hipocondríaca. Es normal que esté cansada? Y si dejo de hacer cosas estaré más descansada? o estoy cansada no por hacer cosas sino por la maldita enfermedad? Toda yo soy una duda, cómo siempre.

    En fin, mañana lo pensaré o no.

    vamos a la cama que hay que descansar………

    Besos, mis queridos piratas.

  74. Lobo de Mar permalink
    enero 27, 2011 00:25

    ¡¡¡ESTA ES MI LOLA!!!

    • Los cromos del día permalink
      enero 27, 2011 08:09

      Y la mía.

      • El ayudante del piche del santero. permalink
        enero 27, 2011 08:10

        Y la mía.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          enero 27, 2011 08:10

          La mía también.

      • Mujer del Honorable Putifar permalink
        enero 27, 2011 08:11

        Genial, Lola.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          enero 27, 2011 08:11

          Genial.

    • Anónimo permalink
      enero 27, 2011 08:12

      Yo pienso lo mismo.

      • Sinónimo permalink
        enero 27, 2011 08:13

        Y yo.

  75. El Honorable Putifar permalink
    enero 27, 2011 08:14

    Peazo tía.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: